17 de marzo de 2014

LA PATADA DE PEPE, UN SIMBOLO DE ESPAÑA



Una semana más, la liga nos ha dejado sin sorpresas. Los tres grandes,  (el Barça con una goleada escandalosa y los otros sufriendo hasta el último minuto), han sacado adelante sus partidos y ya afrontamos la semana previa al nuevo partido del siglo, uno más de los 6 ó 7 partidos del siglo que hay en cada temporada(que en realidad en un siglo habrá más de 500 partidos del siglo).
Posiblemente debiéramos de hablar de ese partido y de la exhibición azulgrana, de si Cesc o Xavi y de si Neymar o Pedro, pero  lo que, a mi personalmente, me ha dejado esta jornada es la patada agresión de Pepe, que acaba, como ya viene siendo costumbre, en amarilla para el agredido.


Los árbitros, en España, a veces recuerdan a esa policía de otro siglo en el que cuando una mujer acudía a denunciar a su marido le acababan juzgando a ella por ser mala esposa, o cuando la víctima de la violación era avergonzada con preguntas sobre si la falda que llevaba era provocativa o si no habría sido ella la que miraba al hombre de forma equívoca.

Pepe, el sábado agredió salvajemente (una vez más, y van…..) a un rival, y como tantas otras, el agredido acabó sancionado por el , llamémosle "juez".

Como hace unas semanas cuando el mismo Pepe agredió a Diego Costa, le escupió, le lanzó mocos, y se fue limpio del campo mientras que el  nuevo seleccionado español acabó amonestado.

Triste parecido con nuestra justicia. El grande se come al chico y además lo insulta. Nos lanzan sus mocos, nos quitan lo que era nuestro, y se lo llevan a Suiza. Y los que han de juzgarlo encuentran, a veces, más delito en que alguien sin trabajo, sin dinero y sin futuro haga chapuzas en negro.

Y si nos dan un golpe, a veces bajo, nunca hay nadie mirando a donde ha de mirar, o teme que si lo ve, su futuro peligre. Y nos llevamos la amarilla de la incompetencia y del chanchullo,la de la incomprensión y el desprecio, la de la impotencia y la desesperación. Si  nos quejamos  nos miran mal, y tenemos la sensación de que por mucho que nos quiten, siempre podría ser peor.

El árbitro del Málaga Real Madrid vio la agresión (la hubiera visto hasta el linier del lado opuesto) pero se quedó mirando hacia otro lado, porque expulsar a Pepe, privarle de jugar el Clásico no se lo hubieran perdonado nunca, ni el Real Madrid ni tal vez el propio Sánchez Arminio, y esta gente vive de esto y quiere retirarse con opciones de seguir viviendo de esto toda la vida, y aplicando la ley nadie llega alto.


En un país normal, en una liga decente, Pepe hubiera ido a la calle, y todos lo hubiéramos aplaudido, salvo los Mous de turno y sus seguidores (hay que ver la agresión del jugador del Chelsea en el último minuto para entender lo que trabaja Mou en los equipos en los que entrena o ha entrenado), pero aceptamos como “error humano” que el agredido se lleve encima la sanción, como un 2x1 de Carrefour, una patada que casi te rompe la pierna y de regalo una amarilla que te deje un día sin jugar.


Es más, incluso en esta liga, tan poco decente,  la entrada de Pepe hubiera sido roja en caso de que Pepe no llevara  en su camiseta el escudo que lleva


.
Pepe, en cualquier otro equipo acumularía expulsiones y sanciones, como Xabi Alonso y tantos otros. La salvajada de Pepe a Duda, siempre sería sanción para el agresor y nunca para el agredido.


Aquí, hasta  Neymar cumple ciclo antes que él.


676 comentarios:

1 – 200 de 676   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Es predicar en el desierto cuando ni la propia prensa catalana es capaz de denunciar estos atropellos y la directiva sigue igual de muda y los internacionales acudiendo como corderitos a la selección y bebe bebe.Es hora de hacer algo soñado y sonoro porque ya está bien de ser cornudos y apaleados

Anónimo dijo...

Felicidades Antonio por el articulo mas alto pero no mas claro se puede decir una liga adulterada por los tentaculos del Mafioso Floren ,totalmente de acuerdo con el comentarioi anterior un besso @maripi

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

¿De verdad que todavía hay quien se lleva las manos a la cabeza ante las tropelías del Madrid, ante las injusticias y robos arbitrales? ¿Todavía hay quien desconoce que aquí manda el Madrid, que las normas y las reglas se ponen, se quitan o se cambian a conveniencia del Real Madrid Club de (todo menos) Fútbol? ¿De verdad seguiremos llorando cuando ocurran barbaridades en las que el Madrid (siempre el Madrid) sale beneficiado (curiosamente, nunca perjudicado? ¿De verdad seguimos escandalizándonos ante la vergonzosa y repugnante retahíla de manipulaciones en TODOS los medios de comunicación (incluídos los catalanes) a favor del Madrid y en contra del Barsa? ¿De verdad quedan culés que desconocen en qué clase de "liga" participa (porque quiere) el Barsa?

Lo vuestro es para hacer un estudio sociológico, psicológico y psiquiátrico. No perdamos más tiempo con este tipo de comentarios ni análisis. Esto se para fácilmente: el Barsa se retira de la "liga" española y sanseacabó. Nos mandamos a mudar y que se quede el Madrid ganando todas las Ligas y Copas que quiera. A la carta. Que les aproveche. ¿Por qué seguimos participando en esta pantomima, en estas fantochadas para mayor gloria de los Florentinos que pululan por los bajos fondos de la moral y la decencia? Porque no movemos un dedo, porque no surge una plataforma de socios y simpatizantes que se planten en el estadio en cada partido para denunciar la corrupción ya descarada de esta "liga", con pancartas y con firmas para salir de este campeonato que me resulta ya insoportable.

Lo dije y lo repito: la "liga" me la suda (con perdón), lo que importa, lo único que importa es la Champions. El domingo me conformo con que no nos revienten a nadie, que salgan vivos de ese matadero. Y que ganen 10 a 0. Y que les den el título ya. Y el del año próximo también. Lo importante es que no se dejen los tobillos ni las rodillas esparcidos por el césped y poder intentar hacer algo en la Champions.

Unknown dijo...

Yo, al contrario que Teide creo que hay que seguir denunciando. Un blog modesto sólo es una gota, pero hay que hacer que nos lean, que lean los comentarios de todos, de este blog, del de Carlos de Zaragoza, del de Miguel Ángel el historiador, los antimadridistas, etc.
E silencio no sirve de nada

Unknown dijo...

Y la liga ha de ser i portante. Y si nos pudiéramos ir.a otra liga, mejor.
Yo insisto, votaría irme de aquí.y los entiendo

Unknown dijo...

Por cierto, muy buen artículo. No te conocía esta faceta social y me alegra

Anónimo dijo...

Un pedazo de artículo más en la versión humana que en la deportiva. Lo del párrafo del parado sin futuro es escalofriante. Lo de menos es una amarilla, es lo otro, el mal que atenazan a este país.

Míguel Ángel dijo...

Grande Confiesa, como siempre.

Ya que el club no mueve ficha creo que debemos levantar la voz los aficionados y forzar al club a tomar una decisión seria sobre este tema porque estamos todos hasta el gorro que a 2014 se siga arbitrando con un reglamento diferente al Madrid.

Esta Liga es otra Liga regalada al Madrid y van ...

Trevor dijo...

Pepe es una desgracia para el Madrid y para el fútbol. No veo el momento de que se largue.

De todas formas me parece también curioso que no hables de la salvaje entrada que recibió Varane la semana pasada que pudo partirle la rodilla y no fue ni amarilla.

O de la roja perdonada ayer a Mascherano y que haría que se perdiera el Clásico. El árbitro de Málaga puede justificar ridiculamente que no vio la entrada. Pero el del Barsa-Osasuna la vio y la sancionó. Y si la ves y la pitas, es roja como una catedral.

Strogof dijo...

Buenísimo, amigo Confiesa. Valiente y atrevido.

Strogof dijo...

Ojalá la de Mascherano SIEMPRE se considerará roja. En el Real Madrid, los días buenos jugarían con 9 y el resto con 7 .
De esas de Mascherano Ramos, Pepe, y sobre todo Xavi Alonso hacen cuatro por partido

Alejandro dijo...

Gran artículo, verdades como puños.Me quedo con estas lúcidas palabras que lo dicen todo:

En un país normal, en una liga decente...

Trevor dijo...

Mientes Stogof. La entrade de Masche es totalmente por detrás.No se ven muchas de esas por fotuna.

Lo q está claro es q ni Masche ni Pepe deberían jugar el Clásico.

Confiesa dijo...

Hola maripi, cuanto tiempo. Me alegra que te guste. Casi entras a las 11 en punto.

Gracias, Miguel angel. Tambien me alegra verte

Confiesa dijo...

Manolo, como que no conocias mi faceta social? En serio?

Morta: me han contado que te han incluido en el grupo de fascistas españoles o algo parecido en cierto sitio.
Gracias por tu comentario, en esas frases iba el mensaje, y en un par mas.

Confiesa dijo...

Strogof, totalmemnte de acuerdo. Ojala. aumnque Trevor piense que mientes. Nosotros pensamos que el que miente es el.

Paco Vivas dijo...

Esto es como pegarse cabezazos contra la pared. Además, parece que se cachondean y cada vez es más desvergonzada la cosa. De todas formas, si lo piensas bien, ¿como iban a ganar algo si no es así?

Confiesa dijo...

Hola paco, tienes razon. pero el silencio tampoco ayuda. Ayer debieron haber sacado la patada en primera pagina en Mundo deportivo, en Sport y en TV3. Y haber salido alguien del Barça a decir algo. Esto acabara mal.

Paco Jones dijo...

Confiesa,menos mal que tu y un puñado de inconformistas seguis denunciando esta lamentable y vergonzosa parodia de campeonato,aunque de nada servira me temo. Ni la junta directiva ni los socios mueven un puto dedo para cambiar las tornas,estos son los unicos que en realidad podrian marcar la diferencia y no faltan motivos ni posibles medidas de presion. Es un pais de borregos sumisos y luego algunos se las dan de mas listos....pues Cataluña no es diferente en absoluto.

Saludos cordiales Antonio y demas peña.

Anónimo dijo...

Pues yo vi el partido del Barça y ni recuerdo la entrada de Mascherano, así que no creo que fuera para tanto.

En la entrada de Varane se le saca tarjeta al jugador contrario, aunque quizás debería haber sido roja, pero al menos le sacan tarjeta. La diferencia es que cuando la entrada la hace uno del Madrid no le sacan ni tarjeta y encima es amonestado el jugador que recibe la brutal entrada.

Diferentes criterios

Confiesa dijo...

Pues una entrada normalita, de las que hacen ellos cada partido. Fuerte pero de menos intensidad de un mini,mo de 6 que nos hacena nosotros cada semana.
Pero igualando parece que se disimula lo de Pepe.
Como comparar a Barcenas con uno que trabaja en negro porque no tiene para comer. Los dos son delincuentes.

Azulgrana dijo...

Y si no es PEPE pero es otro con camisa blanca del real ladrón histórico no pasa nada, hay licencia para cazar.
Y el de negro, también del real ladrón histórico tiene licencia para joder al barcelona, como ha sido y es desde siempre.
Pero sólo con fútbol, éste Barcelona les puede dejar con el culo al aire un año mas......
Veamos que pasa, pero lo emocionante es estar al lado del fútbol y no al lado del antifútbol.

Azulgrana dijo...

A nuestro nivel no nos tose ni el Bayer. Eso es lo que pienso

Confiesa dijo...

No lo tengo yo tan claro,. abraham. pero lo que si es cierto es que si estan a tope somos un equipazo. Pero como no suelen estar.
Y lo siento por los que lo insultan a diario, pero Xavi, si se dosifica es una maravilla equilibrando.
la pena es que algunos son incapaces de entenderlo.

Trevor dijo...

Ni Pepe ni Masche deberían jugar el Clásico. Y el q diga lo contrario, miente.

Otra cosa es que Pepe sea una desgracia para el fútbol. Masche me parece un jugador noble. Pero eso no cambia nada. Ambos debieron ver rojas como una catedral.

Azulgrana dijo...

Coincidimos casi todos que el tata nos la esta liando.
Pero si en una cosa ha acertado, es en mantener a la gente fresca y a tope en esta época. Llegamos bien a jugarnos los títulos, y eso con el Barcelona fresco es un quebradero de cabeza para los contrarios.
Si el domingo ganamos no habrá quien nos pare, aunque la liga es ya casi imposible con estos arbitrajes.

Anónimo dijo...

Yo opino que Mascherano es una gran desgracia para el futbol, debido a que todo lo hace a la chita callando y suele dar unas hostias de espanto. Contra el Madrid, penalti claro a CR7, contra la Real Sociedad, idem y asi en todos los partidos. Es sucio y violento. No deberia jugar el Sábado. Eso seria justicia para todos.

Strogof dijo...

Sn embargo, Trevor, yo creo que el que miente, y además por costumbre, eres tu.
Equiparar la entrada de Mascherano con el tema de Pepe es tan absurdo como suelen ser las cosas que escribes. Pero como ves, no causan i presión tus charladurías. Hubo un tiempo en el que algu os creíamos que eras otra cosa,pero te has vuelto a dar a conocer

colchons club dijo...

Pues yo digo que por la cabezonería del staff técnico del Barcelona estais echando a perder uno de los mejores mediocentros recuperadores que existen.
Si, hablo de Mascherano. Una verdadera pena que por no buscar un par de centrales buenos se haya echado a perder ese pedazo de centrocampista.

Strogof dijo...

Joder, anónimo 27 . Os han dado tarde libre en el manicomio?

Anónimo dijo...

Igual que a tí strago 29.

Anónimo dijo...

digo 30

Anónimo dijo...

A las mentiras de los merengones,ignorarlas porque no hay mejor aprecio que el desprecio.Y confiesa,si seguimos empeñados en no ver que Xavi ya no es la solución,sino el problema y que por su culpa se ha echado a Thiago y se está desaprovechando a Cesc,los males de este Barcelona serán bastante duraderos y el domingo-ojalá me equivoque-se volverá a manifestar y haremos un nuevo ridículo.Este Liga se despeñó el día que perdimos en nuestro campo ante el Valencia y ese día no fue Martino el que tuvo la culpa.

Anónimo dijo...

Pepe no ha mandado a ningun futbolista al al hospital ni ha retirado del fútbol a nadie. Si que lo hicieron Goicoetxea, Javi Navarro, Stoichkov, Alfaro etc...y que casualidad, ninguno de esos eran del Madrid. Pepe es un ángelito de la guarda comparado con algunos elementos que andan sueltos por los campos de fútbol. La patada a Varane fue de terror y no leo insultos sobre el bestia levantino. Le pudo romper la rodilla y retirarlo del fútbol. Ah, es mas popular y de aplauso arremeter contra jugadores del Madrid. Vuestros celos contenidos están resecando el ambiente y acabará volviendose estéril y hostil......Estais alimentando odio y mentiras exageradas y se volverá contra vosotros todo eso.....

Paco Jones dijo...

Ya dije innumeras veces que si el de Tarrasa se dosificase debidamente aun podria dar mucho contributo al equipo pues aunque los años sigan pasando aun posee una grandisima calidad (el que tuvo retuvo). Ademas habria que ir poniendo tambien a otro en su puesto por motivos obvios.
Pero el problema reside en que el señorito no esta por la labor y quiere jugar por decreto,frenando asi la la progresion de otros candidatos y en definitiva perjudicando al vestuario. Piensa que aun tiene 20 años y por encima esta hecho un demagogo arrogante. Juntamente con Alves y Pique forman el trio de los bocazas prepotentes.

Confiesa dijo...

Pepe es un angelito, jajaja. La verdad es que no se si sois asi o haceis un curso antes de ir al estadio

Villa dijo...

Espero que ganéis el domingo o al menos empatéis. Nos daríais una opción de seguir soñando

Villa dijo...

Véndenos a Xavi, Bartomeu. Qe aquí nadie lo quiere

Alejandro dijo...

15. Confiesa, me da tan igual que me da lo mismo :)) ni me paso a mirar,

colchons club dijo...

Bustillo, Cesar, Alen Peternac y ultimamente Javi Manquillo son víctimas del " adn ganador " del Madrid.
Que ahora recuerde. Seguro que hay algunos más. Creo que Miguel Bonet y Jhony Metgod también liaron alguna gorda, pero no lo podría asegurar.

Trevor dijo...

Colchons: decir que gentuza como Figo es ADN madridista es un error. Y repito que caliuficar lo de Manquillo como una acción premeditada de CR7, es muy ruín y raro por un tipo comedido y serio como tú.

Respecto a STROGOF 28: repito, no equiparo a Pepe con Masche. La entrada de Pepe es una salvajada por la cual yo le echaba de mi equipo. La entrada de Masche es un lance fortuito en el que Masche mide mal y pudo hacer mucho daño.

ROJA AMBAS.

Y viene al caso porque Confiesa insinúa que se le perdonó la roja a Pepe para beneficiar al Madrid en el Clásico. Y no menos escandaloso debería ser que la entrada de Masche no sea roja. Es absolutamente indefendible.

Anónimo dijo...

Actualmente, el Atlético no se distingue precisamente por su fair play en los terrenos de juego. Al Madrid intentasteis cazarlos como conejos, pero el tiro os salió por la culata. Probasteis vuestra propia medicina.

Anónimo dijo...

El árbitro del Málaga- Madrid, tampoco VIÓ los dos penales sobre Bale y nada se dice sobre eso ¿ porqué será ?

Anónimo dijo...

Entre Pepe y Mascherano, prefiero a Pepe, se le ve venir. Mascherano es un zorro.

Trevor dijo...

Entre Pepe y el diablo, prefiero al diablo. Pepe es una desgracia para el fútbol y para un club de la grandeza del Real Madrid.

Una pena porque es de los 10 mejores centrales de los últimos 20 años.

Confiesa dijo...

A Pepe el unico que no le vio venir fiue Casquero, que seguro que le provoco. Lo que no se es como no expuñlsaron a Casquero de la liga. Pobre Pepe, un tipo tan noble que hasta su madre llora cuando le dicen asesino.

Anónimo dijo...

Al bobo de Trevor habrá que explicarle que la entrada de Mascherano es en un partido que aunque lo expulsen no afecta al resultado.
Lo mismo pasa con la entrada a Varane.

La entrada de Pepe es clave porque el Madrid se quedaría con uno menos y un 0 a 1.

A ver si empezamos a saber diferenciar las cosas porque estos merengues cada día son más tontos.

Y al Madrid está prohibido pitarle faltas al borde del área, que curioso.

En Málaga le pitaron al Mierdrid sólo 6 faltas. Acojonante. El equipo más cerdo que hay y sólo 6 faltas y todos sus desmayos los pitaban como falta. Lamentable.

Anónimo dijo...

lo lamentable es tu lmentable comentario, 47.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede poner la imagen o el video de la entrada de Masche?
Es que no se de que coño habláis. Yo no vi ninguna entrada de roja en el partido de ayer.

Para mi la entrada de la Cristina a Manquillo sobraba y era innecesaria. No tenía opción de nada, salvo de hacer daño. Es el problema que hay cuando juegas en el Madrid y sabes que puedes entrar como cerdos porque tardan mucho más en sacarte tarjetas.

El ejemplo es Ramos que las dos veces que ha querido provocar la tarjeta ha tenido que hacer hasta 4 entradas de tarjeta porque no había manera que lo amonestasen. Vergonzoso como el arbitraje beneficia al Madrid.

Anónimo dijo...

Confiesa, faltas a España con esta "entrada" y los adjetivos descalificatívos que empleas. Soy de España y me considero tan decente como mi país. ¿ tú noooo?

Anónimo dijo...

Manquillo lesionado por una chica? Débil Manquillo.

Anónimo dijo...

¿2 penaltis a Bale?
Estos del Madrid además de ciegos son tontos.

Hubo un penalti a Bale y otro a Duda, por tanto, nadie habla porque no influyó en el resultado.
Lo que si influyó fueron todas las faltas y tarjetas no pitadas al Madrid, incluida la roja a Pepe.
A eso se le llama condicionar un partido.

Anónimo dijo...

51, es que los del Barça y Atlético suelen jugar contra chicas para que no los lesionen. Las pataditas femeninas son mas suaves ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Influyó y mucho porque los jugadores tienen partidos importantes y los machacaron de lo lindo.

Anónimo dijo...

Santi Denia, Ferreira, Perea, Juanma L. y el propio Simeone ¿eran santos?
Alves, Pinto, Couto, Bogarde y los Stoichok, ya nombrados ¿eran suavecitos? y Pep, ¿no fue el mas expulsado de la liga española? ambos entrenadores fueron bien carniceritos. Mou. tambien es un santo a su lado.

colchons club dijo...

Intento no ser ruín Trevor.
Comedido según el momento y la trascendencua de las cosas.
Y lo de Cr7 con Manquillo era perfectamente evitable y la consecuencia pudo ser muy grave.
Te repito que si hubiera sido al contrario se hubiera repetido la imagen hasta demostrar la intencionalidad del sujeto que hubiera sido.
Me juego la cabeza y no la pierdo.

Trevor dijo...

Haces trampa querido Colchons. Te pondré un ejemplo muy claro:
- si en esa acción sucede lo normal que es que Manquillo caiga y se apoye en los dos brazos y no le pase absolutamente nada, la acción hubiera pasado desapercibida.

-Pero en la entrada de Pepe a Duda, aún no habiéndole pasado nada a Duda, es una acción terrible e imposible de pasar por alto. Es una salvajada de alguien q no es digno de entrar a un terreno de juego.

Lo de CR7 es un lance total y absolutamente fortuito como hay miles en cada partido. El chaval cayó mal y punto. He visto la jugada mil veces y Manquillo está centrado única y exclusivamente en el balón, como totalmente abstraido. Y estamos hablando de una pelota aérea dividida. Y es que ni eso es justificación. Su forma de acer es una mala suerte tota

Trevor dijo...

ANÓNIMO 47: ya me ha quedado claro que pensáis que el Madrid robó en La Rosaleda...igual que ante el Elche, Levante, Atlético y así hasta 20 pts este año.

Lo que yo digo es que tanto la entrada de Pepe como la de Masche son ROJA, independientemente del resultado del partido. Ambos deberían perderse el Clásico.

Anónimo dijo...

Manquillo está centrado única y exclusivamente en el balón, mientras la Cristina está centrada única y exclusivamente en golpear al muñeco con toda la fuerza posible.
Viendo el resultado yo lo habría expulsado por cerdo

Anónimo dijo...

La Manquilla esa es boba por no saber caer.

Confiesa dijo...

Faltar a España? Con mi entrada?

Confiesa dijo...

Que raritos son algunos

Anónimo dijo...

¿roja a Mascherano? joder que raritos son los merengues

Anónimo dijo...

Roja a Pepe ? caramba, que raros que son los atléticulés.

Anónimo dijo...

Sí Confiesa, faltas de manera muy antideportiva a España y eso es muy feo. Das pie a estas locuras que se leen por aquí. Por cierto, Simeone, Pep o Mourinho pienso que están al mismo nivel. Cada uno con su idiosincracia particular, pero iguales, a los tres les gusta ganar y los tres utilizan sus métodos. Ninguno es mejor que el otro, digas lo que digas.

Trevor dijo...

Ahora entiendo cuando me decían que iba a durar poco en este blog.

Madre mía..:
- los culés continuamente llorando por cien años de atracos madridistas y por continuos robos semanales juegue contra quien juegue el Madrid.

-trolls madridistas soltando tontería tras tontería .

- y culés que piden una y otra vez salir a la calle y dejar esta liga...

De fútbol no se habla nada de nada. Qué soberano coñazo.

Confiesa dijo...

Lamento que no te guste, Trevor.
Pero hablamos de fútbol y de lo queEl fútbol leva alrededor, pero si alguien quiere hablar de otra cosa, se habla.

Anónimo dijo...

Como collons se va a hablar de fútbol si no paran de regalarle títulos al puto Mandril

Confiesa dijo...

Eso también es hablar de fútbol. Denunciar que Pepe rompe piernas y pisa brazos también es fútbol.

Confiesa dijo...

Esel otro fútbol. E fútbol del Rdal Madrid de Mou que aún tiene rescoldos

Trevor dijo...

Confiesa, sólo digo si te parece normal que el 50% de los comentarios sean que el Madrid lleva 20 puntos robados, que si no es por los árbitros no entraba ni en Champions, que cada semana y juegue contra quien juegue, es un robo arbitral, que hay que plantarse y abandonar la liga etc

Y luego los anónimos que hablan de que el Barsa una a todas las aficiones de España para evitar que el Madrid siga atracando. JAJAJAJJA si es q es de risa...que vaya a Sevilla, San Sebastián, Valencia etc a ver qué le dicen.

Sí a mi me parece bien comentarlo todo, pero es que hay gente que es monotemática.

Azulgrana dijo...

Al que dice que son comentarios anti españoles.
España?
Política. Nos roban!!
Fútbol. Nos roban!!
A los españoles nos pasa esto.
Tu crees que yo voy a amar a una puta para siempre?
Si eres del Madrid sólo te roban los políticos. Puedes estar satisfecho.
Soy cántabro y punto. No me representa para nada a España. Porr ahí habrá muchos que se sientan muy españoles orgullosos de que les roben bajo la marca España.

Azulgrana dijo...

Los responsables españoles no me representan para nada, pues soy ya persona muy diferente a ellos.
Pago mis impuestos y mi dni es español.
Pero a mi no me representan.

¡Vaya toalla! dijo...

Eso te pasa, Confiesa, por tener el garito lleno de Trévors y subnormales varios...

Azulgrana dijo...

Si, de España solo estoy orgulloso de la selección, el 99% es gracias al barça, el club que mas profesionales aporta al deporte español y que desde españa se mean en ellos desde siempre, no les respetan ni como españoles ni como deportistas.

Confiesa dijo...

Orgulloso de ser español? No se. Yo estoy orgulloso de mis hijos, orgulloso de haber conseguido determinadas cosas enmi trabajo, pero de ser español, no lo se.
No se sí debo estar orgulloso de los políticos que roban, que cobran en n año más de lo que yo cobro en 10 y más de lo que muchos cobran en 20.
De mis jueces, que nombrados por un partido, siempre están de acuerdo con el partido que les ha nombrado.
Con las leyes que sueltan a etarras y violadores pero aprietan a un desgraciado que cometió n error siendo joven.
La verdad es que, orgulloso, lo que se dice orgulloso, pues no se que decirte

Confiesa dijo...

Será queno soy yo mucho de bandas e himnos

Confiesa dijo...

Banderas, no bandas

Ramacita dijo...

Buen artículo. Tengo un compañero en el colegio que es independentista catalán. Ayer nos contaba que tiene una sensación ambigua sobre el tema. Esta preocupado aunque le ilusiona la idea.
Y se entabló una conversación, sólo estropeada por una compañera muy del Una grande y libre, por su edad es entendible.
Yel ha laba de que. O se sentía orgulloso de España y aún así tenía miedo de que,as cosas empezaran muy mal.
Con la DIU esa (que no se exactamente lo que es)

Ramacita dijo...

Trevor, tu habla de lo que quieras Hasta de política si te apetece.
A mi no me haría ninguna gracia que el Barça jugará una liga catalana. Mi novio es del sur y a mi los conflictos separatistas no me afectann. An así, en los recreos discutimos de ello .

Confiesa dijo...

Amigo Verderon, si nos lees, HAPPY DE ESO QUE TU SABES

España SI, sus dirigentes NO dijo...

Confiesa 76

Bueno, es como decir que no estás orgulloso del Barça por las acciones de Rosell, Bartomeu, o Zubizarreta, por tener unos juristas ineptos que no saben defender nuestro honor, por tener unos dirigentes que se dejan vapulear por la prensa cavernaria, por quemar millones de euros en jugadores que no aportan nada, por mentirnos y sospecho que por meter la mano en la caja.

Qué culpa tiene mi pobre Barça de ser dirigido por una panda de inútiles. Lo mismo con España, que culpa tiene el pais de que seamos unos borregos permitiendo que unos corruptos hijos de puta manden a sus anchas....... y no se salva ni dios....... PP, PSOE, CIU, PNV, ERC, IU....... TODOS SON UNOS BASTARDOS HIJOS DE PUTA.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves Calatayud Castellanos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Como va a ir bien este país ( Ni ninguno )..Con comentarios ( Es lo de ,menos )y formas de pensar( Es lo preocupante ) como el anónimo 51 y 53.En fín….Yo a lo mío …Ya sabeis que "Sigo Creyendo"

Confiesa dijo...

Todavia quedan muchos trozos de aquel machismo pululando por el mundo. Pero quiero pensar que cada vez son menos.
Nieves, tu siempre poniendo el dedo en la llaga.

Trevor dijo...

Yo soy español y muy orgulloso de serlo. Soy de los que doy gracias por haber nacido en este país. Pero ¿qué narices tiene que ver la política, las banderas , los himnos o el fútbol con ser español?

Ser español es amar la tierra, el olor de nuestras costas, el tacto de nuestra tierra, la lluvia asturiana y el sol andaluz, los pueblecitos del interior de Castilla o el Casco Antiguo de Oviedo o Santiago de Compostela.

Me son indiferentes los independentistas. Cuando voy a Barcelona o Bilbao, me siento en España, en mi país. Que haya 4 tarados que no se duchan quemando contenedores o diciendo que Madrid les oprime no cambia absolutamente nada. Cuando ellos desaparezcan , la tierra seguirá ahí. España seguirá ahí.

Unknown dijo...

4 tarados? No tienes ni idea de lo que dices. Hay más independentistas ahora en Cataluña que en el País Vasco.
Y lo de que no se duchan, haciendo creer que son unos pocos anti sistema, no te lo crees ni tu, y si tu te lo crees es que estas mal informado.

Unknown dijo...

Y desde luego, actitudes como la tuya hacen que cada vez sean más.

Anónimo dijo...

Según el Telediario de hoy los independentistas ya son un 60%. Han crecido un 5% en los últimos meses.

Ellos que sigan desde Madrid con campañas contra el Barça que al final se va a liar parda.
Los Trevor de turno cada vez que hablan crean un independentista

El Extraño Troll dijo...

Pó yo toy contento.

Que se ballan, que se ballannnnnn...si no saben ni ejcribí ni hablá en ejpañó, no rejpetan nuejtro paí ni nuejtra cultura...que se ballan a ver si a dónde se ballan les enseñan algo bueno.

Mi hijo, tambié mu contento. Etá con la camiseta del Pepe que no se la quita ni pá dormí...jojojo...menúo campeó...¡¡¡como mi Madrí!!!

¡¡¡cómo no te vió a quereeeeeee!!!...

Confiesa dijo...

Es un tema muy complejo el del independentismo. Todas las partes ocultan la mitad de la verdad y es muy complicado tener una opinion visto desde fuera.
En cualquier caso, aunque yo creo que, a corto y medio plazo es un error, siempre respetaré cualquier decision que tomen los que tienen que tomarla.
Y si es mediante una DUI, yo dormire igual de bien que siempre.

Doloroso tiene que serlo, pero no necesariamente vamos a pelearnos.

Confiesa dijo...

Que yo hubiera preferido un acuerdo, un dialogo para encontrar puntos de union, evidente. Pero como tambien se que no es posible llegar a acuerdos porque las posturas estan demasiado alejadas, pues aceptar lo irremediable.
Creo que unos y otros saldrfemos adelante bien.
Pero tal vez seria bueno que antes de ese plebistito, consulta o elecciones, se supiera los pros y los contras de la separacion.
Asi todos podrian votar o decidir con mas tranquilidad.
Yo he leido que CAT espera mantener el 75% del mercado español, y al menos parece sorprendente el planteamiento. No se si sera el 15% como dicen otros pero el 75 me cuesta creerlo

Trevor dijo...

Conozco muy pero que muy bien la realidad del País Vasco. Y con lo de "4 tarados quemando contenedores" pretendo hiperbolizar la expresión para hacer ver que el independentismo no va a cambiar la realidad.

Tú puedes sentirte todo lo catalán o vasco que quieras pero eso no va a alterar el hecho de que cuando yo piso Barcelona o Bilbao, lo siento como algo muy mío. El suelo y la tierra no son propiedad de nadie.

Si de verdad pensáis que 6 de cada 10 vascos o catalanes quiere independizarse de España, es que tenéis una visión totalmente distorsionada.

Confiesa dijo...

De vascos ni idea. Mi tia vive alli desde hace 40 años y estaria encantada de independizarse, pero no tengo ,mas datos que los que aparecen en la tele.

De catalanes se bastante mas, y desde luego no son 4 locos. No se si son el 60 % o el 48% pero son muchos. Y cada dia son mas.
;Lo cual no es ni bueno ni malo.
Son ellos los que han de decidir su futuro, no los demas.

Anónimo dijo...

Nieves Calatayud, no entiendo lo que dices de los anonimos 51 y 53. Parece que contestan al que dice que Cristina lesionó a Manquillo. ¿ No es Cristina una chica? No conozco hombres con ese nombre.....

Anónimo dijo...

La patada de Pepe, un símbolo de España. ¿ Que significa eso ? ¿ Llamas a los españoles violentos? Creo que ese título no es el adecuado.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el comentario nª 87. Yo tambien siento así.

Anónimo dijo...

Pues parece que Cristina Ronalda va a jugar hoy. Como se lesione nos vamos a reir mucho.
Aunque con el doping que le meten es casi imposible que se lesione.

Es curioso como venden en Madrid que juegue Cristiano. Si fuera Messi el que juega ya habría un consejo de guerra montado por ponerlo en partidos inútiles

Arnau dijo...

Trevor: "Que haya 4 tarados que no se duchan quemando contenedores o diciendo que Madrid les oprime no cambia absolutamente nada".

Pues yo me ducho cada día y jamás he quemado contenedores. Ni mi mujer tampoco. Ni por supuesto mis padres son tarados. Y todos somos independentistas.

Ya ves, te confundes profundamente con tus apreciaciones humano-políticas. Y el que ahora seguro no se va a equivocar con el siguiente comentario voy a ser yo: Trevor, eres tonto, tus prejuicios te corroen.

Anónimo dijo...

Trevor, haz un ejercicio de memoria y dinos ¿cuándo fue el último partido que recuerdas en el que los árbitros se equivocaron contra el equipo merengue y el Madrid acabó perdiendo puntos? ¿Eres capaz de recordarlo?

Trevor dijo...

Sinceramente no lo sé. Ni tampoco recuerdo cuál fue el último partido en el que el Madrid ganó un partido gracias a errores arbitrales. Es algo que me es indiferente y no le doy la más mínima importancia. Ah no! miento! En Elche. Es el único partido que no se me va a olvidar jamás. Ese penalty es el mayor atraco que he visto en un campo de fútbol junto al de Obrevo al Chelsea. Y hablo directamente de atraco porque en ambos casos aprecié premeditación. No son errores. He visto mil errores arbitrales pero decisiones premeditadas como esas, no.

Trevor dijo...

@ Arnau: pero seguro que tú tampoco me vas a decir: "vete a tu país español de mierda". Seguro que eres un independentista respetuoso que aceptas que alguien sienta el suelo catalán como muy español.

En cambio, los que queman contenedores o los que les apoyan sí que amenazan , insultan , amedrentan y usan la violencia.

Querido Arnau, tú eres muy libre de sentirte independentista. Es totalmente respetable. Igual de respetable que yo considere que Barcelona, Girona, La Pobla de Segur o Sampedor son lugares preciosos de Cataluña que yo siento como míos por ser parte de España.

Anónimo dijo...

jajajajaja, lógico que no te acuerdes. Te hemos pillado con el carrito de los helados.
No puedes acordarte porque para encontrar un partido donde el Madrid haya perdido con errores arbitrales tendrás que preguntarle a tu tatarabuelo.
Ah, no, que en aquel entonces los robos todavía eran más descarados.

No se como no se os cae la cara de vergüenza.

Si yo fuera del Madrid tampoco le daría importancia, es lógico, cuando te benefician lo mejor es hacerse el loco.
Y encima sois tan sinvergüenzas de llamar a los demás victimistas y llorones.

Anónimo dijo...

Con la premeditación de Obrevo te refieres al penalti clarísimo que no pitó en el minuto 5 por mano de Ballack, ese que no debió jugar la vuelta porque tuvo que ser expulsado en la ida?
O te refieres a la expulsión de Abidal cuando faltaba media hora para acabar y sin haber tocado ni al jugador inglés y el Barça perdía 1 a 0 y estaba eliminado?

Responde bribón, jajajaja

Arnau dijo...

Trevor: "Seguro que eres un independentista respetuoso que aceptas que alguien sienta el suelo catalán como muy español".

Por supuesto, eres libre de pensar como te dé la gana. Es gratis. Lo que no te voy a consentir es que me vuelvas a insultar, ni a mí ni a mi mujer, ni por supuesto a mis padres.

Para que te aclares, los que queman contenedores son cuatro gatos, los independentistas millones.

Unknown dijo...

Buf, parece que la lesión de Jesé es de gravedad.
Una pena, la verdad. El chaval no creo que hubiese ido al Mundial, pero corta de lleno su enorme proyección.
Esperemos que no sea tanto como parece.

Paco Jones dijo...

Cuatro defensas, dos centrocampistas y dos delanteros

El Tata Martino pidió ocho fichajes en octubre

Según publica ESPN Brasil, el técnico azulgrana Gerardo Martino presentó una lista de fichajes a la secretaría técnica azulgrana. El nombre de Agüero encabezaba su petición

Ocho nombres -cuatro defensas, dos centrocampistas y dos delanteros- forman la lista de peticiones del Tata Martino a la secretaría técnica azulgrana de cara a la próxima temporada. Según ha publicado ESPN Brasil, el técnico presentó un documento el pasado 10 de octubre con los fichajes que necesitaría el Barça para reforzar su plantilla.

El primero de ellos, el del Kun Agüero, que ya ha sonado en varias ocasiones como futurible azulgrana. El compañero de Leo Messi en la selección argentina sería el elegido por el Tata para mejorar una línea atacante que también ganaría efectivos con el fichaje de Klose (Lazio), el segundo de la lista.

Arda Turan y Gundogan serían los dos centrocampistas elegidos por el técnico argentino en octubre, mientras que los defensas Vergini (cedido al Southampton), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Doria (Botafogo) y Subotic (Borussia Dortmund) serían los encargados de reforzar una línea defensiva que necesita caras nuevas.

En la lista de posibles fichajes no aparece ningún portero, algo que se entiende si tenemos en cuenta que la contratación del alemán Marc-André ter Stegen estaba cerrada antes de la llegada del Tata Martino.

Trevor dijo...

Querido Arnau: no te he insultado porque ya veo que tú eres de los independentistas respetuosos. De los que aceptas que alguien sienta Catalunya como algo tan español como Valladolid, Oviedo o Sevilla.

Los 4 tarados que queman contenedores son los que no aceptan eso. Da gusto encontrarse gente como tú. Eres indepenentista y no sólo lo respeto, sino que lo entiendo porque cada uno, gracias a Dios, es libre de pensar y sentir lo que quiera. Igual que yo me enorgullezco de pisar Bilbao, Barcelona, Soria o Valencia y sentir que estoy en mi tierra, en mi país, en España.

Trevor dijo...

@Anónimo 104: creo que no me has leído. No me acuerdo ni de cuando el Madrid fue favorecido ni tampoco perjudicado. Lo de Elche es algo puntual.

Incluso el penaltazo de Mascherano a CR7 lo considero un error interpretable por el árbitro. Un error importante, pero error al fin y al cabo.

El Madrid es líder porque hasta ahora ha sido el mejor equipo de la liga.

Joana dijo...

Hola.
Os dejo el enlace del articulo de opinión que ha escrito J.A. Abellan, en Sport. No tiene desperdicio,... aunque me imagino que la mayoría de vosotros ya lo habréis leído. No creo que sea difícil poner nombres a los cuatro personajes.

http://www.sport.es/es/noticias/jose-antonio-abellan/los-iluminatis-informacion-deportiva-espana-3194870

Si esto es cierto.... cómo es posible que nadie haga nada para impedirlo?

Trevor dijo...

Pobre Abellán. Que tenga que venderse por una columna y 2 platos de lentejas...

Por cierto, vaya partido de CR7. Jamás pensé q lo diría pero ahora mismo está al nivel de Messi.
Espectacular el crack luso.

colchons club dijo...

Una pena lo de Jesé.
Rotura de ligamento cruzado parece ser. Un gran futbolista el canario.

colchons club dijo...

Y a que periodista creemos ya?
Poquitos quedan con cierta credibilidad, ya que el periodismo de camiseta se ha cargado esa virtud.
Resulta que ni uno sólo queda que no vaya a ser cuestionado, porque casi todos han enseñado sus verguenzas.
Unos del Atleti, otros del Madrid, otros del Barcelona.
Unos del PP, otros del PSOE, otros independentistas de uno u otro signo. .....
Hacia dónde hostias vamos?

Trevor dijo...

Calma, calma. Que sea el cruzado es una buena noticia. Es un chico muy joven y su cuerpo se va a recuperar al 100% seguro.

Respecto a los periodistas, creo que es fácil detectar quienes tienen credibilidad y quienes no.
Por ejemplo: Punto Pelota. Recuerdo un día en el que Pedrerol (que me parece un buen profesional que ha perdido el rumbo) llegó a admitir que él le comía el culo a Florentino pero que así lo tenía en primicia. Ante eso...no hay nada que hacer.

Ya no quedan José Marias Garcias por desgracia. Los tiempos han cambiado.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Antes que nada, mandarle muchos ánimos a Jesé. Una pena lo del chaval, la verdad. No le deseo eso a nadie, ni siquiera a los jugadores del Madrid. Ni a Pepe. Me gusta ganarles en el campo con arbitrajes decentes, no que se lesionen de mala manera. A ver si pronto está corriendo otra vez por esos campos de Dios.

A ver si me aclaro: ¿Neymar va a jugar en el Bernabéu? ¿No Pedro, sino Neymar? ¿Leo bien? Pero, ¿qué es esto? Escribí a principios de temporada que al Tata no le entiendo ni una sola de sus decisiones. No comprendo yo a este hombre, la verdad. Y ahora nos sale con esta. Quita a Pedro, que es un puñal, que está que se sale, que fija la defensa rival, que no perdona una, que se entiende de maravilla con Leo y le hace jugar mejor aún, quita al mejor atacante que tenemos para acompañar a Messi, quita al segundo jugador más efectivo que tenemos (¿verdad, Getafe?) para poner a... ¿Neymar?

Por favor, un criptólogo que me explique este disparate. ¡Por favor!

BOCACHANCLAS dijo...

Buenísimo el artículo, Confiesa.
Suelo regalarte poco los oídos, pero esta vez era necesario

teide_71 dijo...

Joana, acabo de leer el artículo de Abellán. Muy interesante, sí. Pero, ¿y qué? ¿Qué cuenta Abellán que no sepamos ya todos? ¿Acaso tú no sabías cómo funciona la cosa en España?

Mira, Joana, esto que cuenta Abellán ya lo sabemos todos. No es ningún secreto y viene de muy atrás. Hasta podríamos decirte los nombres de esos "illuminati". Es la historia que dura desde que Franco llegó al poder. El Madrid moviendo los hilos y controlando todo con la aquiescencia de los medios. Incluso de los medios de Barcelona. ¿Acaso no sabes cómo, cuándo y por qué nació el diario Marca?

Esto, Joana, es lo que vivimos en esta mierda de país. Cuatro mangantes que se reúnen para hartarse de comer y decidir cómo vamos a vivir los demás. Una larga lista de gente vendida que ha perdido totalmente el pudor, el honor, la vergüenza y la decencia para prostituirse ante el "jefe", como dice Abellán. Y ese "jefe", que es el mayor mafioso de la historia de España, un sujeto abominable que debería estar ya en la cárcel por estafar, chantajear, prevaricar y un larguísimo etcétera, es quien se ha aprovechado del poder omnímodo del Madrid en España para hacer y deshacer a su antojo.

El Madrid, Joana, es una institución que va mucho más allá del fútbol. Es un emporio de carácter económico, financiero y político de tal envergadura que sus éxitos deportivos tienen una inmensa trascendencia en ámbitos que no son deportivos. A ver si tú puedes explicar esto, por ponerte sólo un ejemplo:

- El Madrid compra unos terrenos al Ayuntamiento de Madrid por unos 400.000 euros (redondeando).
- Algunos años después, el Ayuntamiento recompra esos mismos terrenos al Madrid por (atención)... 22.000.000 de euros!!!

¿Cuántos delitos hay detrás de este pelotazo desvergonzado en toda la jeta de los españoles y del pueblo de Madrid? ¿Cómo soportan los madrileños que su Ayuntamiento regale millones de euros a un club de fútbol (una entidad privada), quitándoselos, por tanto, a la acción municipal, privando al pueblo madrileño de muchísimo dinero que se podría emplear en cultura, acción social, cooperación, etc.?

Ahí puedes ver claramente que el Madrid no es un club de fútbol, en realidad.

Trevor dijo...

Grande Teide.

Insinúas que el Madrid "es mes que un club"?

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 100, me congratulo de verte de nuevo por aquí.
Habrás comprobado que esto se está llenando de fascistoides, cada vez que entra un mandril acabamos discutiendo de los mismo, de egpaña una grande y libre.
Un placer leerte de nuevo.

BOCACHANCLAS dijo...

Pues que queréis que os diga, no conozco a jesé, y la verdad, me la trae floja su lesión, no es algo que afecte en nada a la vida de la gente. Y si se tiene que retirar (cosa que no sucederá) pues se tendrá que poner a currar como to dios.
Más pena me da un albañil de casi 60 tacos.
Una cosa es cierta, si la lesión la hubiera sufrido pepe, me hubiera alegrado.

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, pues parece que el tata se va al final de temporada, así que imagino que le dirían que no a sus peticiones de jugadores.
Joder, como tenga que fichar el parásito de zubizarreta lo tenemos muy muy crudo.
Esta gentuza debería irse a fin de temporada y haber elecciones, nadie eligió al bertomeu este

BOCACHANCLAS dijo...

El mandril es el símbolo del colonizador anexionista imperialista, y como tal, no se debe permitir que la colonia venza a la metrópoli.
El mandril, aparte de política, es la imagen de todos los pecados capitales, de todos lo vicios morales, de todas las corruptelas, es la imagen de lo que no debe ser...
DEL ANTICRISTO

JAJAJAJJAJAJA

Trevor dijo...

Pues sí Bocachanclas. Es lo malo de radicalizar posturas. Nacionalistas españoles insultando a los catalanes, independentistas catalanes insultando a España. Todos con actitudes casposas, radicales, fascistas y absolutamente anacrónicas.

Seamos tolerantes señores.

BOCACHANCLAS dijo...

Es la imagen de la trampa y la mafia, del fascismo y la coacción mezclada con amenazas, de la prepotencia, de lo contrario al señorío, de lo innoble, y de todo lo que no debería ser el deporte

BOCACHANCLAS dijo...

Es la imagen de las bolsas para vomitar de los aviones

BOCACHANCLAS dijo...

Seamos tolerantes con las decisiones que tome el pueblo mayor de edad, y respetemos estas decisiones de personas adultas, respetemos que los catalanes quieran ser catalanes y no les obliguemos a ser españoles.
Eso es tolerante y democrático, así sea, esto es señal de un pueblo maduro y racional

BOCACHANCLAS dijo...

Bla bla bla, se nos llena la boca con democracia y bla bla bla, "en democracia se puede hablar de todo" bla bla. Y una puta mierda, ni siquiera se permite a la gente votar en un referndum, esta es la democracia que entiende algunos, la de ellos, claro, a los demás que les den, no merecen democracia.
Democracia? Sí, por supuesto, siempre que ganen los nuestros, y si no ganan los nuestros, les damos un golpecito de Estado y punto, volvemos a convocar elecciones hasta que el pueblo vote "correctamente".
TODO MENTIRA, HIPÓCRITAS

Trevor dijo...

Bocachanclas: estás quedándote calvo? tienes úlceras? joer macho...vives en un permanente estado de alteración e irritación.

Relájate muchacho q te va a dar algo.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA
Voy rapado, eso es verdad.

ES LA IMAGEN DEL ANTICRISTO, ES EL PUTO FAUSTO DE GOETHE

Leuthen dijo...

Siempre es bueno tener un sano escepticismo ante las informaciones de los medios. He visto algún comentario sobre la encuesta del CEO que da un 59,7% de catalanes que "defienden la independencia", y el aumento que ello supone sobre la encuesta anterior (54,7%).

El caso es que para hacer una buena comparación, las preguntas deben tener una formulación lo más semejante posible, porque según cómo se formule la pregunta varían bastante las respuestas.

El CEO en sus últimos barómetros venía formulando la pregunta asI:

si demà es fes un referèndum per decidir la independència de Catalunya, vostè què faria?

Con respuestas posibles: votaría a favor/en contra/me abstendría.

Sin embargo, para esta última encuesta la pregunta cambia, y es:

Vostè està totalment a favor, més aviat a favor, més aviat en contra o totalment en contra que Catalunya sigui un nou estat d'Europa en els propers anys?

Con respuestas posibles: Totalmente a favor/más bien a favor/más bien en contra/totalmente en contra.

El 59,7% favorables lo dan un 40,2% totalmente a favor, y un 19,5%, totalmente en contra.

Así el CEO esta vez no pregunta directamente por la independencia, introduce estar en Europa (que se entiende como equivalente a la Unión Europea y precisamente cuando más dudas hay de que una Cataluña independiente pudiera estar en la UE), abre el horizonte temporal a los próximos años, y además da la posibilidad de hacer una gradación de la opción.

Dicho claramente, la pregunta de ahora está claramente diseñada para que resulte más fácil estar en los favorables que la encuesta anterior. Especialmente con la mención a Europa, pues según un estudio del propio CEO, la pertenencia o no a la UE supone una caida de 10 puntos en el apoyo a la independencia.


Y por eso los resultados no son comparables.



Pd. Tanto la encuesta actual, como el barómetro anterior, y el estudio al que aludía, se pueden encontrar aquí:

http://www.ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/pages

BOCACHANCLAS dijo...

en la peña mandrilista del Baix Ebre dicen que el barça no debería jugar la liga española porque es un club independentista.
Y yo estoy de acuerdo, no deberíamos jugar una liga adulterada y prostituida,
VÁMONOS YA, COJONES!!

BOCACHANCLAS dijo...

El Baix Ebre es esa tierra que el troll mandrilista que se nos pegó como una garrapata siente como muy suya, como si se hubiera criado en ella
JAJAJAJJAJAJA
Que gilipolleces se pueden leer, Deu meu.

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen, lo que deberían preguntar es si queremos estar en la unión europea, pero no los catalanes, sino todos los españoles.
Por mi se pueden meter su comunidad económica europea y su banco central europeo por el culo, nos han convertido en esclavos, hemos pasado de ser siervos a ser esclavos gracias a esta farsa de europa.

Leuthen dijo...

Es tu opinión, y es una opinión respetable, Bocachanclas, pero según las encuestas, la mayoría de los catalanes no piensa como tú.

Kei_Kurono dijo...

1) ¿Puede tanto Trevor como Bochaclas dejar de dar la tabarra con el fichaje DiStefano? Es un tema aburrido, bizantino y no se llega a ningún lugar.

2) Pepe, el asqueroso, un jugador que por suerte no ha lesionado a nadie. Por suerte. ¿Tiene que ser necesario que lesione de gravedad a alguien para que se le meta una buena sanción? Incluso el salvaje de Juanito aceptaba que la cagaba y no se justificaba:

http://www.youtube.com/watch?v=tsmd4fTikRg

Eso después de pisotear a Matthäus. Y no fue la única vez. Y cuando la UEFA lo sancionó con dureza, en ese entonces lo echaron del Madrid ¿Y que creen que pasó? Pues Juanito fue a Málaga y no se refería de manera PATÉTICA a dicha expulsión. Con el asqueroso de Pepe, había hasta cofradías de la prensa para que lo "canonizaran". Vaya, cada día son peores.

3) ¿Qué tan cierto es eso de la "lista" de fichajes que pidió Martino?

http://www.sport.es/es/noticias/barca/tata-martino-pidio-ocho-fichajes-octubre-3198632

Dudo que TANTOS, pues no, pero supongo que ahora que Sport está en modo "suelto algo a ver a quien enmierdo", quizá sea algo realista que Martino pidiera fichajes, pero le dijo rosandro "pero si tienes a Neymar, arréglatelas". Justicativo más que suficiente para que se largara.

Trevor dijo...

Pepe es una desgracia pero más desgracia son los pseudopèriodistas que lo defienden.

No comparemos a Pepe con un señor como Don Juan Gómez "Juanito" que era todo nobleza e integridad. Se le fue la olla con Matthaus pero no nos olvidemos q en esa eliminatoria Lottar se hartó a "cazar" a los jugadopres creativos del Madrid y el pisotón se produce justo tras una brutal entrada de Lottar a un compañero de Juanito.

La diferencia es que el perdón que pide Juanito es uno de los momentos más emocionantes y sinceros del deporte. Eso es pedir disculpas.

Cada vez q sale Di Maria o algún mercenario de estos diciendo: "si alguien se ha sentido molesto, no era mi intención..."
Es q eso no es pedir perdón JODER. M saca de quicio. pedir perdón es lo que hace Juanito.

Por favor, mirar este vídeo en el q pide perdón a Mattheus porque es emocionante y conmovedor. Descanse en Paz

http://www.youtube.com/watch?v=tsmd4fTikRg

Anónimo dijo...

¿Cuando fue suplente Messi con Guardiola o le sustituyó?Me parece que el ser divino no se caracteriza por su divinidad.Este es el comentario de un lector de Público
Pero que dices si tiraste hasta el entonces fichaje mas caro del Barsa Ibra y regalaste a Etoo , porque no compaginaban con Messi . Si eras tu el que lo ponias hasta en los amistosos y decias que donde esta mejor es Jugando . Di mejor que se fueron jugadores , como Eto, IIbra , Henry , Toure Yaya y otros se hicieron mayores y no te atrevistes a realizar nuevos fichajes y cambios pertinentes , dejando a los demas la papeleta . Una cosa es agradecer los titulos que conseguiste , pero tenias UN EQUIPAZO como hoy en el Bayern que ya le lleva al segundo VEINTITRES PUNTOS DE VENTAJA......!

Anónimo dijo...

quise decir...no se caracteriza por su sinceridad.

Anónimo dijo...

¿ Me empiezo a cansar aaaaarrrrrr !!!! Culés tomad ejemplo de Crimea e iros de España. ¡¡ por favor !!

BOCACHANCLAS dijo...

No nos dejan, anónimo 140, no nos dejan tus "democráticos" gobernantes

Confiesa dijo...

Hombre, Bocas. Los gobernantes no pueden hacer otra cosa porque es su postura normal. Su vision es que una parte de un territorio no puede marcharse legalmente solo por no pagar impuestos o cosas asi. Catalunya, una vez constituida en estado propio no podria tener en su constitucion que Barcelona o Sant Gervasi puedan separarse unilateralmente del resto.
Y para los gobernantes, Cataluña es una parte mas de España.

Confiesa dijo...

Yo no puedo criticar lo que estan haciendo PP y PSOE. Cualquier otra cosa les daria votos en CAT (que se va) y les destrozaria electoralmente en ESP

Confiesa dijo...

Leuthen: No sigo demasiado a fondo el tema, aunque leo cosas y ya me habia llegado el tema de la pregunta. En la pregunta va a veces implicita la respuesta:

Mi familia catalana(abogada incluida) no tiene demasiado claro el tema de las pensiones para los que ahora tienen 40/45 años.

Si la opcion final ha de ser una DUI y un tiempo esperando a que los reconozcan y logren entrar como estado a la UE.
El tema de la deuda asumible, el de la doble nacionalidad(no lo veo, seria de alguna manera renuncia) y unos cuantos mas no termino de tenerlos claros.

Confiesa dijo...

Pero por encima de todo, yo siempre quiero que los catalanes acaben haciendo lo que crean que es mejor para ellos. Y creo que ya no hay quien frene este proceso.
Pueden ralenrtizarlo, alargarlo en el tiempo pero imposible de parar

Anónimo dijo...

Ayer u n carnicero bosnio y perteneciente al equipo alemán, ha lesionado de gravedad a Jesé. Ni recibió tarjeta. Los tentaculos culés son grandes.....

Anónimo dijo...

El enfrentamiento de Pepe con Mou. fue muy aplaudido por los culés. Pero la amnistía solo le duró un par de meses. A este jugador lo devora la prensa y el entorno. ¡Que falsos son los de "ese" pais de ahí arriba !!

Confiesa dijo...

Sinceramente, haces un flaco favor a los madridistas sanos, que los hay. Es demasiado ridiculo tu planteamiento, has de esforzarte mas.
No pasas el corte

Confiesa dijo...

Te sorprendera, pero aqui muchos han expresado su tristeza por la lesion de Jese. Comparalo con las muestras de alegria que se producen en los sitios madridistas en ocasiones parecidas.
Si hasta en alguna deseaban que hubiera un terremoto como el de Lorca en plena Barcelona.

Anónimo dijo...

Cristiano Ronaldo demostró una vez mas por qué es el mejor jugador del mundo. Suficientemente fuerte para iluminar y contagiar a todo el estadio y al fútbol mundial.
¡¡Bravo!





La lesión de Jesé, lo negatívo. Este chico si que es un crack. Ademas de dos penaltis no pitados. El Madrid, jugando con 7 suplentes, cumplió con este partido de trámite, con la misma importancia que tuvo el trámite del Bayern- Barça el año pasado...... ( 9-2 )

Unknown dijo...

Dos penaltis más? Lleváis más de 120 penaltis reclamados esta temporada. A ver si es que pensáis que los penaltis son cuando alguien se os acerca a menos de un metro. O como las personales de baloncesto. Son muchos, no?

Unknown dijo...

Ridiculos

robert dijo...

Están muy crecidos estos merengones ante un clásico que ,con arbitrajes correctos,sería un puro trámite porque su equipo estaría sin opciones al título liguero,pero esta caspaña es ansí,que diría baroja...Y lo de crimea desnuda una vez más la idea de democracia que algunos sustentan.Stalin,en 1950,sin consultar a nadie se la entrega a ucrania y ahora que los crimeos se pronuncian en un referendo de manera abrumadora por integrarse en rusia,saltan obama y sus satélites europeos diciendo estupideces y amenazas.Esta es la cínica sociedad capitalista donde florecen todas las corrupciones,todas las mentiras y todos los despropósitos.
Las declaraciones,por lo demás,no sé si aclaran o embrollan más los motivos de su salida del barcelona y sobre el artículo de abellán sólo lamentar que tire la piedra y esconda la mano ya que falta lo más importante:el nombre de los cuatro comensales

mirañal dijo...

Atentos a lo que viene y a lo que nos espera el viernes en el sorteo.Un colaborador de Platini confiesa que a éste le interesa una final Madrid-Bayern.Esto de confirmarse sería ya el colmo de la desvergüenza y la puntilla a los ideales deportivos.
http://www.elplural.com/2014/03/18/platini-quiere-al-real-madrid-y-al-bayern-de-munich-en-la-final-de-champions/

Anónimo dijo...

Wow¡ me acaban de confesar que Platini quiere al Barça fuera de 4ª por lo civil o por lo criminal. Ya está cansado de tantos regalos a culés......no le gustan para nada ¡ se le ha caido la venda, tambien ¡

Anónimo dijo...

¿Y quién coño se supone que son esos 4 comensales que mafiosean la información?

¿Lo sabeis? ¿Quién suponéis que son?

Anónimo dijo...

¿El plural.com ese tiene algún tipo de credibilidad?

Ramacita dijo...

Buenos días. Festivo por aquí. Agotada con los regalos del día del padre de los niños, que ellos hacen uno y yo 30.

Mi compa el indepe (aún así dice que no quiere irse de aquí de momento) se basa en que la culpa la tiene España por no haberle dado a Cataluña un estatus como el de los vascos, un concierto.
Y le acusamos de que todo es por dinero y dice que no.


Opina que tienen n déficit de miles de millones que regalan a España para que se peguen la vida padre los andaluces y extremeños.
Había un andaluz que se mosqueó con el, y mi novio es andaluz pero yo me enfado poco.

Bueno, siento lo de Jesse. Un chaval con futuro. Esperemos que todo quede en nada.

Ramacita dijo...

Por cierto, a que vienen esas declaraciones de Guardiola ahora? No había otro momento?

Anónimo dijo...

KOLASINAC el bosnio, ASESINO, sinverguenza, guarro, hijo de puta, drogadicto, desgracia para el fútbol, psicópata, etc... he intentado copiar todos los adjetívos con los que calificais a Pepe, pero son muchos y me cansé...el hediondo del bosnio no tuvo ni tarjeta y lesionó de malas formas a una promesa del fútbol español y es que como dice Confiesa : "La coz de Kolasinac, es un símbolo de Alemania."

Confiesa dijo...

Evidentemente no he visto la jugada en la que el bosnio ese lesiona al chaval, y digo evidentemente porque nunca veo al RM ymenos si lleva 5 goles de ventaja

Anónimo dijo...

Yo si y es salvaje

Anónimo dijo...

Confiesa, ¿con qué autoridad haces difamaciones del Madrid si no ves sus partidos? Entiendo que en Cataluña es muy utilizado el marujeo y el "boca a boca" pero tú tienes una página y tú deber es contar la verdad; ahora entiendo los comentarios y entradas fuera de tono y de lugar. Todos los culés son unos pobres miserables, incluido tu.

Anónimo dijo...

Manda huevos si ahora los medios creíbles van a ser el putopelota y demás basura láctea.De todas formas,el viernes veremos si se confirma o no y ambos,merengues y bávaros,van por caminos distintos.
Guardiola ha hecho las declaraciones en un encuentro de carácter promocional con el presidente del consejo de Audi, uno de los principales patrocinadores y accionista del Bayern de Múnich.Algo similar a lo que hizo aquí con el banco de Sabadell y es que si no corre la pela es mas bien taciturno.De todas formas,la sinceridad no parece presidir sus palabras porque nadie recuerda cuándo sentó a Messi o no lo sacó de titular.

Paco Jones dijo...

Cagarruta 163;el unico que difama,trampea,roba o miente es el Real Pudrit....llevais 60 años asi.
Ah y mierdecillas malolientes como tu aqui sobran.

Paco Jones dijo...

Y me la suda que hayan lesionado a alguno del Mandril,la pena es que no lesionasen a mas. Ya veis,yo no tengo que ser diplomatico o comedido como el dueño del blog y digo lo que me place. Ademas que si el caso fuese al contrario se estarian mofando,tal es la naturaleza de esos hijos de puta. Hablamos de un club ladron,tramposo y sumamente antideportivo que tiene algunos de los mas salvajes elementos en nomima pero como estamos en Caspaña tienen barra libre.

Anónimo dijo...

GUARRO ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Deseo con todo mi corazón que se lesione el mejor jugador del Barça antes del Sábado. Yo tampoco tengo diplomacia con cochinos y malolientes como tú , mojónes.

Paco Jones dijo...

No sabia que las cagarrutas como tu tuviesen corazon pero puedes desear lo que quieras que me es indiferente,faltaria mas.

Paco Jones dijo...

Y si uno de los nuestros (aunque fuese el mejor) se lesionase te garantizo que tal no me quitaria el sueño. El futbol es algo secundario,hay mucha vida mas alla del deporte rey.

¡Vaya toalla! dijo...

Confiesa, o limpias ésto de anónimos y trolls varios, o no merecerá la pena leer el blog.

BOCACHANCLAS dijo...

PREOCUPA, Y MUCHO, LA PERMISIVIDAD ARBITRAL QUE TIENE EL MADRID
Indignación en el Barça por la presencia de Pepe
En el fútbol español vale todo. Se vio el pasado sábado en Málaga, donde una patada a la altura de la rodilla de Pepe a Duda quedó en amarilla... ¡al jugador local!
http://www.sport.es/es/noticias/barca/indignacion-barca-por-presencia-pepe-3198989

colchons club dijo...

No han pasado ni 24 horas y parece ser que Kolasinac, cuyo nombre nunca había escuchado,empieza a sonar como presunto autor del que mató a Manolete.
Veis la diferencia con lo de Manquillo? .
A eso me refería señor Trevor. Y menos mal que el lesionado no fué CR 7.
He leído por ahí que la entrada fué innecesaria, no malintencionada.
De que me suena eso?

colchons club dijo...

Y de corazón le deseo la mejor de las recuperaciones a Jesé.
Eso por encima de todo.

colchons club dijo...

Por cierto.
Cuando Messi se lesionó la temporada pasada, a casi todos mis amigos madridistas les faltó muy poquito para lanzar cohetes.
Y son muchos ;)

BOCACHANCLAS dijo...

Undiano Mallenco, ese hijo de puta que según Iturralde González es madridista, pitará el clásico en el cuernabeu, así que ya podemos despedirnos de la liga

Anónimo dijo...

Suma y sigue...¿De verdad se cree alguien que estando el madrid por medio puede ser limpia una competición?
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/03/19/aznar-llamo-al-alcalde-manzano-para-reforzar-la-corrupcion-de-florentino-con-las-torres-del-real-madrid/

uefo de copas por madrid dijo...

Dos de los enfrentamientos del amañado sorteo del viernes están más que cantados:
Atlético-Madrid y Barsa-Bayern.

BOCACHANCLAS dijo...

César Jiménez DEJA EL FUTBOL POR LA LESIÓN QUE LE PRODUJO FIGO CUANDO ESTE ERA JUGADOR DEL MADRID

EFE
ZARAGOZA.- El defensa abulense del Real Zaragoza César Jiménez anunció su decisión de retirarse del fútbol profesional después de "haberlo intentado todo" para recuperarse de la lesión que le produjo la entrada del portugués Luis Figo en un partido de Liga el 16 de enero de 2005. ...
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/03/14/futbol/1173894236.html

BOCACHANCLAS dijo...

Brutal entrada.Figo acaba con la carrera de César Jiménez
http://www.youtube.com/watch?v=n0zBAeyZRVw

BOCACHANCLAS dijo...

Ni falta, ni tarjeta, ni sanción ni nada de nada lo de Figo

BOCACHANCLAS dijo...

CÉSAR JIMÉNEZ
"Figo entró buscando hacerme daño"

César Jiménez anunció el miércoles su retirada, dos años después de que una patada de Figo le destrozara la rodilla izquierda en una acción que no mereció ni una tarjeta amarilla para el portugués. En su adiós, el jugador reclama mayor defensa para los futbolistas que sufren una lesión definitiva.

BOCACHANCLAS dijo...

¿Fue una disputa del balón?

CÉSAR JIMÉNEZ: No, no, ni mucho menos. Figo viene con la plancha por delante y levantada No sé si estaba picado por alguna jugada anterior o algo. No sé. A ras de suelo no hubiera pasado nada, pero me cogió la rodilla y fuera.

¿Y la decisión de Losantos?

Estaba ahí, enfrente, a cinco metros de la jugada y... no sé. Si tiene que sacar una tarjeta es roja. Parece que ve la intención de la patada pero se acojona. Aunque eso ya es lo de menos.

Trevor dijo...

COLCHONS: discrepo respecto a lo de la lesión de Jesé. No veo ninguna campana contra el ALEMÁN. De todas formas no son acciones comparables. Lo único que tienen en común es la mala suerte del desenlace.

colchons club dijo...

Trevor.
Ya he leido en El Mundo, El País y en Sportyou cosas dirigidas al tema.
No hablo de la similitud de las acciones y si de la diferencia de tratamiento de determinados medios.
Nada más.

colchons club dijo...

Luis Figi siempre me cayó mal.
Siendo un crío se comprometió con 3 equipos.
Luego lo que le hizo al Barcelona sólo por dinero fué horroroso.
Su representante literalmente le dijo que o se iba al Madrid o el iría a la cárcel.

Anónimo dijo...

Ha entrado PacoVivas en el blog del subnormal que justificaba los asesinatos de la ETA y le ha dado por todas partes

Anónimo dijo...

Por cierto, a mi me cae Figo tan mal como Pepe, incluso peor

BOCACHANCLAS dijo...

Los dos son unos hijos de puta, y los dos falan portugués.
Molto falare y poco follare

BOCACHANCLAS dijo...

Imaginen que la acción criminal de figo hubiera sido al revés, el chaval tendría que haber emigrado lejos, muy lejos

BOCACHANCLAS dijo...

Champions, espero que nos tique el manchester united.
Al mandril que le toque el Chelsea o el At de Madrid, y que los revienten a patadas a estos hijos de su puta madre

Anónimo dijo...

Luis Figo venia con el ADN Barça. En Madrid corrigió muchas cosas contraidas en Barcelona--- ( teatro barato, patadas, mentiras...) pero supongo que alguna le quedó de su etapa culé.

Confiesa dijo...

Anonimo, ni caso. El otro dia tambien me dijo uno de alli que me habia vuelto a nombrar, pero no merece la pena.
Un tipo que defiende su odio a España(superior al odio que tiene un etarra a un guardia civil) y que luego va arrastrandose para ofrecer sus servicios y entonces, para conseguir clientes, despotrica de los indepes, que puede aportar?.

BOCACHANCLAS dijo...

Que nos tique no, que nos toque

Confiesa dijo...

Anonimo 192. Sigues sin tener nivel. en serio, leete un libro. Y no me vale con que me digas que un dia te leiste uno.

BOCACHANCLAS dijo...

No es bueno tanto odio, es una cosa muy fea.

ODIO AL MANDRIL!!

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, no puede leer más de cuatro líneas seguidas, a la quinta ya necesita un dibujo o una foto, sino se puede marear, le falta el oxígeno al cerebro y puede desmallarse.

BOCACHANCLAS dijo...

Undiano nos espera, ya está preparando la encerrona, agárrense los machos

Anónimo dijo...

¿ Que te pasa Bocachanclas ? pareces nervioso y agitado. Tú bien sabes que el mas peligroso de nuestros consejeros es el amor propio.

Anónimo dijo...

¡¡ OH Bocachanclas!!!, la vida es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten. No odies tanto, churumbel....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 676   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario