5 de julio de 2014

NEYMAR, SUAREZ, ZUÑIGA Y LA FIFA

     Ayer, viendo el Brasil-Colombia, la FIFA nos dio una pista sobre el fútbol que a ellos les gusta. Realmente ni les gustan las jugadas por la banda de Neymar, ni  los regates de Messi,ni  las carreras de Cristiano ni  el dominio del balón.

      A ellos lo que les "pone" son las jugadas como el rodillazo de Zúñiga a Neymar con la consiguiente rotura de vértebras del brasileño ante la atenta mirada de Velasco Carballo que decretó su característico "sigan, sigan"(que aplicado a una patada en las vértebras no sé si se refiere al equipo  o al agresor) que ha dado muestra del nivel de nuestros árbitros y el de la FIFA que al analizar el partido le felicitó por su actuación.

     Seguro que FIFA no va a entrar de oficio, ni va a sancionar a Zúñiga con 4 meses, ni siquiera con 3 o con 2. Vamos, que como le pasó a Pepe cuando le pisó el brazo a Messi, nada de nada de nada.

     Mientras, a Suárez le prohíben entrenarse, le prohíben entrar a un estadio, le prohíben, en suma, ejercer su profesión. No se conforman con unos determinados partidos, quieren escarmentar al resto en la cabeza del uruguayo.

     Y podría no parecerme tan mal si verdaderamente el objetivo fuera acabar con la violencia. pero todos sabemos que no es ese el fin, que la violencia es consustancial a los empates, a las prórrogas, a este deporte.

     Todos sabemos que con arbitrajes decentes, honrados, de los que cuando alguien como Zúñiga saltara sobre la espalda de un rival clavándole la rodilla en una vértebra, le sacaran una tarjeta roja y la sanción fuera la justa, las  cosas dejarían de igualarse. Entonces disfrutaríamos de regates, de carreras, de remates en plancha o de goles espectaculares. Y los que juegan al fútbol ganarían siempre, y los que rompen piernas o vértebras desaparecerían de los terrenos de juego.

    Pero como a la FIFA le gusta este estilo,  Zúñiga será recibido como héroe en su país, y quién sabe si algún equipo español ha contactado con su representante para incorporarlo a su plantilla. Sería un éxito de marketing y puede que el estadio lo animara gritando "Zúñiga, mátalo".

     Por su parte, Neymar tendrá que ver el resto del Mundial desde un hospital o en el mejor de los casos, desde la concentración de su equipo, que posiblemente le dedique la victoria de producirse.
   
     Y dando gracias a Dios de que no lo hayan dejado en silla de ruedas, mientras el incompetente árbitro español (casi es un pleonasmo en sí la frase) miraba hacia otro lado

    Suárez, a pesar de su traicionera acción, de su sucio acto acabará como un mártir, a quien no le dejan ejercer su profesión, y en España, gracias a su fichaje (casi inminente) por el Barça los periodistas(o sucedáneos) están divididos en función de su bufanda entre los que quieren una sanción ejemplar o los que la ven exagerada, entre los que consideran de una gravedad infinita el mordisco pero ven lo de Zúñiga como un lance del juego, y los que defienden el deporte limpio y desean que los tipos  como el colombiano, o como De Jong en aquella final España Holanda, vean el fútbol desde la tele y dejen de lesionar a los rivales.

     Personalmente (a pesar de que no estoy demasiado ilusionado con el fichaje), me decanto por la segunda opción. No sé si son muchos o pocos 9 partidos, y ni siquiera sé si los 4 meses son justos, pero lo de no permitirle entrenar ni entrar a un estadio está fuera de cualquier discusión.

     Que es como si a uno de la FIFA le prohibieran comer mariscos o llevarse a la cama a chicas de 20 años VISA ORO mediante.

   

904 comentarios:

1 – 200 de 904   Más reciente›   El más reciente»
Paco Vivas dijo...

Pues ya está fichado el mordedor. Ahora que esta directiva fiche también al colombiano. Me retiro como seguidor del FCB, no soporto que estos directivos hayan hecho del mejor equipo de la historia una mierda que será el hazmerreir del mundo entero.

Profeta del pasado dijo...

Mi punto de vista al respecto es el siguiente:

Hemos pasado de una era de jugones a otra de leñeros. Esto pasó hace una década o mucho más, cuando triunfaban los "Thuram, Desailly, Vieira, Paul Ince, Hierro, etc" y proliferaban jugadores de físico como Bogarde, Van Hooijdonk etc. Yo no digo que sean malos, pero no me podréis negar que todos estos vinieron después del Dream Team y una época donde "el jugón" era admirado. Y comparados con Guardiola, Laudrup, etc... pues...

Pero como con todo, la fifa se aburre de este tipo de jugadores (porque tanto jugones como leñeros ha habido siempre, y cohabitan... y son necesarios en una proporción adecuada), y aparecieron los que digo. Y ese ciclo volvió a acabar y apareció otro ciclo de jugones (Iniesta, Xavi, etc.). Ahora qué pasa? Que ese ciclo se cierra, y vuelve a proliferar (o al menos destacar, ante la ausencia de talento) una serie de tuercebotas que, además, son de mal gusto (Medel, Zúñiga, Matuidi, De Jong... podríamos enumerar 200 sólo en este mundial).

Y sí, opino que a la Fifa le interesa esto. Porque si no, es que no se entiende que Zúñiga tuviese la oportunidad de recibir una segunda roja (sí, la primera por una patada a la altura de la rodilla a Hulk) con el golpe por la espalda a Neymar.

Y seamos sinceros, la prensa y la gente no ayuda mucho. Resulta que como Neymar es un piscinero, los agresores se ceban con él porque saben que el árbitro tendrá dudas de amonestar la acción (leído en más de un sitio de internet esto...). Y qué me decís de las bromitas, y las alegrías de la gente? Pues eso...

Y por mucho que digan, éste no es un mundial bueno... no ha destacado nadie por encima de nadie. Alguna "grata" sorpresa como James Rodriguez (entre comillas, porque James lleva despuntando un tiempo... pero eso a los lectores de letra gorda del Marca se les pasa por alto) y poco más. Porque Alemania mucho tiqui-taca... pero eso no es España (en sus buenos tiempos) ni de lejos. Ayer, gol de estrategia... Con Argelia... un pufo de partido... Brasil? Los centrales le salvaron el culo...

Y todo esto corrobora lo que digo, que priman las paradas de porteros, los cerrojos (hasta en Brasil, dónde se ha visto?) y los leñeros. Y así, nadie se atreverá a regatear, y esto será algo en plan balonmano... pasarla de banda a banda hasta ver un hueco, y quien la recupere, a la contra... y nada más.

Saludos!

harto de mundial dijo...

Paso del mundial,no he visto partidos más malos en mi vida y los arbitrajes, de cárcel.
Paso a lo que me importa,el Barsa.Y peor no se pueden hacer las cosas ni caer más bajo.Se necesitan tres defensas:no se ficha a ninguno,pero si se traen por una obscenidad de millones a un jugador que nos traerá más problemas que soluciones.No seré tan readical como paco vivas,no me retiro comos eguidor del barsa,pero ya no sentiré lo mismo.Somos,eso sí y en eso coincido,el hazmerreír del mundo.somos los que compramos más caro y vendemos más barato.somos los que ponemos la otra mejilla y aceptamos todo tipo de agresiones y vejaciones
Un inciso.Tercer partido de la final de baloncesto en el palau.Antes de empezar el narrador de tve dice que espera no hablar de los árbitros porque los ENTRENADORES ya se habían encargado de ello.Hay que ser sinvergüenza para decir eso cuando el único que habló,y además sin razón,fue el de siempre cuando pierde:el impresentable y cínico Pablo Laso.¿Alguien del club ha protestado ante la dirección de tve por esa mentira o ha hecho alusión a la misma?¿No se puede vetar al tal arsenio y al madridista que le acompaña?¿Hay que estar callados siempre?
Y ya el colmo de la inutilidad y torpeza de esta junta de ineptos es ponerse a disposición de Valdés y de su ginés,que es muy amigo de los culés,para lo que pueda necesitar.Valde´s ha penado sólo en sí mismo,se despidió a la francesa,no estuvo con el equipo en el partido decisivo y ahora...pues que afronte las consecuencias.Ya no es jugador del Barsa ni hay nada que agradecerle.Hizo su trabajo,no tan bien como se ha vendido porque es una afrenta llamarle el mejor portero de la historia del Barsa,cobró por ello y antepuso sus intereses legítimos a los del equipo cuando le convino a él y a Ginés.Pues que con su pan se lo coman y busquen por sí solos la salida a su situación.

Confiesa dijo...

Profeta, gracias. coincidimos. si algo pasa es porque ellos quieren que pase. si quisieran evitarlo lo evitarian. Es un tema de justicia y jueces. Si en la justicia ordinaria darle una paliza a la mujer se castigara con una multa de 20 euros y un dia sin ver la tele, no podriamos quejarnos de que cada vez hubiera mas bestias que lo hicieran.
si los metes en una jaula, muchos se lo piensan.

Confiesa dijo...

Harto del mundial: coincido en gran parte de lo que dices. Yo no queria que ficharan a suarez, preferia a Reus o a Llorente dandonos algo de dinero por Alexis, pero esta directiva esta para loque esta. Ya ni pienso en ello. Me limito a ir viendolo venir. Pero parece que se avecinan tiempos complicados si no cambia algo rapidamente.

Míguel Ángel dijo...

Grande Confiesa, como siempre.
Espero que no desanimes y sigas con este gran blog que es una referencia entre los culés.

En mi opinión el problema viene generado por los merengues que entran al blog. Como es virtual dicen cosas que no dirían en persona y no tienen en cuenta que están en casa ajena.
Si entras en casa ajena debes respetar y si no te gusta no entres.
Menos lecciones morales y menos demagogia y más largarse si no les gusta y dejarnos tranquilos. Me postulo como defensor de Bocachanclas y Paco Jones. Están en su casa y pueden decir lo que les venga en gana. El que no le guste que no entre.

Sobre el tema del artículo, hemos coincido, amigo Antonio. Acabo de publicar algo parecido. Me parece una vergüenza la diferencia de criterio.
Sin embargo, no es nada nuevo, es algo que llevamos toda la vida sufriendo en España donde se aplica desde tiempos inmemoriales un reglamento especial para el Trampas.
Y que nadie se me ofenda por llamar Trampas al Madrid, no se puede considerar ofensa sino un término descriptivo. ¿Cómo se le llama al que hace trampa?
Está más que demostrado que el Madrid siempre ha jugado con ventaja y ha hecho trampa, por tanto que nadie se ofenda por llamar gordo al que está gordo, es una mera descripción realista. El problema lo tiene quien se ofende ante la verdad.

Lo dicho, que el arbitraje se está cargando el espectáculo y fomenta el fútbol destructivo.
La solución es la tecnología y el 80% de las jugadas quedarían resueltas de forma justa. Se puede para el partido para que se hidraten y no podemos pararlo para repetir una jugada?.

Es una pena que en el 2014 sigamos haciendo fuego con dos piedras.

Míguel Ángel dijo...

Y yo le diría a Paco Vivas y a todos los que empiezan a despotricar del Barça ya. ¿Por qué no hacemos un esfuerzo esta temporada e intentamos ser menos críticos y disfrutar más de nuestro Barça? Yo me he propuesto hacerlo (a ver si lo consigo).
En el peor año hemos llegado a la Final de Copa y de Liga y sólo errores arbitrales nos hicieron perderlas.

Esperemos a ver como queda el equipo al final y veremos que pasa. Por ahora a mi los fichajes me parecen acertados. Estoy a la espera de ver los dos centrales que faltan y sería ideal cambiar a Alves por Cuadrado.

No me parece mal como vamos. Los años anteriores si veía que la estaban cagando al no reforzarse por haber ganado, pero este año no lo están haciendo mal, por ahora. Pensad que el mercado manda y las circunstancias del equipo también.

Pues eso, que voy a intentar ser más positivo este año. Soy el primer critico, pero todo a su tiempo.

Profeta del pasado dijo...

Coincido con Miguel Ángel en lo de la tecnología, que seguro que muchos otros habréis mencionado en otros comentarios. Pero qué sucedería entonces? Que la prensa no tendría polémicas de las que hablar... y se tendrían que remitir a comentar aspectos técnicos del juego. Y ahora te pregunto: Crees que los "periodistas" de hoy en día (Roncero, Carbonero, Siro... lo sé, estoy sobrevalorándolos al llamarlos periodistas) tienen una mínima capacidad de analizar algo?

Te remito al partido de ayer: Kiko Narváez (ni periodista... un jugador que no se sabe explicar, tan sólo), dando grititos de alegría por lo "bajini" cuando pitaron el penalti a Colombia. Pero qué se le ha perdido a estos de la 5 en Colombia? Si ni siquiera sabían, hasta que empezó el mundial, cómo pronunciar el nombre "Lleims o James" del pretendido por el Madrid!

Lo dicho... La tecnología, la justicia... todo eso, va en contra del periodismo actual.

Un saludo y enhorabuena por el blog y por los comentarios de los buenos seguidores al fútbol.

Paco Jones dijo...

La corrupta FIFA y su "extraño" criterio....esto ya es escandaloso.
Confiesa,buen artículo....y mordaz (sin llegar a ser agresivo) me ha gustado.

Saludos amigo y demás peña.

Unknown dijo...

Profeta, en uno de mis artículos expliqué como aplicaría yo la tecnología en el fútbol.
Para mi, en absoluto perdería interés para los programas deportivos. Además de las jugadas que no se analizarían con el video tendrían también tema con la elección de las jugadas concretas por cada equipo y con si los árbitros han acertado o no incluso viéndola repetida.
Creo que se sumaría otro interés por saber que jugadas escogería cada equipo para analizar.

Trevor dijo...

Creo q tu artículo es muy demagógico. Entradas más duras que las de Zuñiga hay decenas en un partido.

Ni siquiera es un rodillazo claro. Me pareció una jugada de muy, muy mala suerte. Una pena y Brasil que se queda coja.

Farnesio dijo...

Confiesa: lo de la FIFA ya sabemos que es un paradigma de pasteleo, corrupción, amiguismo y "apalancamiento" perpétuo.
Está claro que es el ENEMIGO POR ANTONOMASIA del fútbol espectáculo.
El fútbol (como está "montado" en la actualisda) es la EXCUSA perfecta para vivir como Dios a cuenta de las Federaciones (Tan corruptas e inmovilistas como su "hermano mayor") y seguir disfrutando de los placeres mundanos, el buen vivir y el "dolce far niente" por los siglos de los siglos...

Profeta 8:
Si te sorprendió el pro-colombianismo de tele 5, lo del Francia-Alemania, fue todavía más demencial.
El de los "grititos" histéricos cada vez que atacaba Francia (desconozco su nombre) acabó sacarme de mis casillas. ¡Menudo imbécil impresentable!.
¿Qué se le habrá perdido en Francia?.¿Olvidan que FRANCIA, sí Francia a la que animaban ayer como posesos, es la ENMIERDADORA número uno del prestigio del deporte español?¿Olvidan las acusaciones de doping, los muñegotes de Canal +, y las mofas hacia Barça, Madrid, Nadal, Gasol, etc. etc...?
No se puede ser más gilippollas. Supongo que lo harían siguiendo consignas "de arriba", en el sentido de que animen a esa selección, porque allí juegan Varanne y Benzema.

Trevor dijo...

Se suele animar al que va perdiendo y/o es más débil. Yo también quería que Colombia diera salsa al partido. Eso siempre ha pasado en deporte.

Vivís en una constante conspiración.

Paco Jones dijo...

Farnesio,en nuestra madre patria sólo se anima al Robo Mandril o a un equipo en el que jueguen merengues. Esto es Españistán una monarquía bananera....muy democrática,eso si.

Paco Jones dijo...

Lo de Suárez está casi hecho....serán 80 millones mas o menos y estaríamos a la espera de lo que encajaremos por Alexis. Fichaje galáctico a la vista. Y los centrales? Y me refiero a auténticos centrales no a adaptaciones ni inventos.

Confiesa dijo...

Claro, por eso siempre que juega el Madrid con el Malaga todos los de Canal Plus van con el Malaga :):):) No habia caido

Confiesa dijo...

Los sicarios casi siempre son utilizados por quien les manda, y nunca admiten que lo han hecho para hacer daño. Que parezca un accidente es la consigna en la mafia

Fer dijo...

Hola Confiesa y compañía.

Creo que 'ejecutas' al verdugo de Neymar sin reparar en el verdadero causante y culpable que es la maFIFA y sus ansias de 'cocinar' resultados proclives a sus intereses.

De rebote se han producido dos, la clasificación de Brasil (objetivo número uno y fundamental) y, de rebote y proclive para los intereses de sus jefes en España, la lesión de un jugador estrella de, como no, el Barça.

Que no perseguían el segundo objetivo, pero es el fruto de conseguir el primero.

Por no extenderme:

¿Han estado alguno de ustedes en una cancha en la que la animadversión clara y manifiesta del colegiado contra su equipo, les ha hecho perder la cabeza en alguna acción desafortunada?...¿no?...pues me alegro por ustedes pero si a mi equipo lo machacan durante el partido y al rival, la primera tarjeta que le sacan, se la sacan a desgana y por un motivo demasaido evidente (obstrucción en saque del portero) lo más probable es que me pasase lo que en alguna ocasión me pasó...y no me enorgullezco, pero la culpa jamás fue mía, la culpa fue de quién toleró y favoreció el juego sucio de mi adversario.

¿Iría Zúñiga pensando "tu nos sacas del Mundial pero a este me lo llevo por delante"?...dada la violencia de la entrada y, a pesar del arrepentimiento del colombiano y sus declaraciones de no querer hacer daño a mi no me engaña...pero no es a él al que llevo a la horca...

...y es que para desquiciarte hace falta un desquiciador y si este es español, tiene una larga experiencia y la mejor cobaya de todo el planeta fútbol (el Barça, claro, y los dieciocho equipos que, junto con él, comparten la sistemática injusticia blancuzca año tras año)...los nuestros son profesionales del desquicie, los colombianos (en especial Zúñiga, el 'malo' de hoy) son sólo unas víctimas más, otra muesca en la funda del silbato de los árbitros más corruptos y menos investigados de este deporte en todo el planeta.

Ánimo Zúñiga, será difícil que lo vuelvas a ver tan claro como para perder los estribos y lesionar a un compañero de profesión...salvo si te ficha un equipo español que no se llame Robal Madrid...entonces sabrás que lo que tu creíste una excepción, en la 'liga de las estrellas' no es más que una costumbre...

Confiesa dijo...

No vi el partido, Fer. Voy a ver el de Argentina ahora pero no se si lo aguantare entero. El futbol del Mundial es un peñazo, un aburrimiento.

Contra la FIFA va medio articulo, sobre todo el final. Contra el arbitro, que decir. Es lo que es, ya lo conocemos.

Y el que lo paga es Neymar. al otro lo ficharan pronto, igual viene a España cuando Pepe se jubile o no llegue al cruce.

Fer dijo...

Pepe no llega al cruce...Pepe es como Chuck Norris...el cruce, cuando ve venir a Pepe, se evapora...

Y si, he leído el post y tus críticas a la FIFA. No, no quiero justificar la violencia (nada más lejos)...sólo digo que la violencia suele comenzar por la injusticia...y Colombia fue injustamente tratada a lo largo y ancho de todo el partido...en efecto, Ney paga los platos rotos (y sucios) del 'mejor' colegiado español...

juan dijo...

Bueno, después de un tiempecillo, vuelvo a escribir algo en este foro.
Saludos a todos y en especial a ti Confiesa, no te desanimes, este Barça nos dará alegrías, verás como si.
En, fin, he leído un poco por aquí y coincido en algunas cosas y en otras no, como es normal y lógico.
En cuanto al Mundial, coincido con algunos en que es un poquito chungalete, no hay una selección brutal que sobresalga sobre los demás, lo cual me irrita más si Vicente y Cía. No se hubiese empeñado poner a jugar a los de siempre, que entre edades y poca hambre ….. pues es lo que ha sucedido.
En cuanto al Barça, no veo mal el fichaje de Luis Suarez, lo he visto en el Liverpool esta temporada y si hace más o menos lo mismo, es un jugadorazo, espero no se le vaya demasiado la pinza y si se le vá, pues que se prepare el “Pepe”, jeje (es broma).
He leído, que en lugar de Luis Suarez debía de haberse fichado a Reus, y ya que el dinero que se gasta no es el mío, yo digo, ¿y porqué no a los dos? Joer, este Madrid todos los años ficha tres o cuatro, por lo pronto,este año que apenas le hace falta fichar ya se está escuchando que si a FAlcao, que si al Kroos ese, los fichan a pares o a trios, y lo dicho, sin que les haga falta, pues yo digo que no sería ningún disparate fichar a los dos; que gasten el dinero en el campo y no hacer un estadio nuevo puñetas; Los dos centrales que sean buenos y ya por ultimo y lo dejo que Luis Enrique se ponga las pilas y ponga a los jugadores en su sitio y no pase como el año pasado, que Alexis tenía un balón a puerta vacía y se paraba buscando a Messi para darle el pase y ni hacia una cosa ni la otra.
Xao chicos

Paco Jones dijo...

Pues el artículo que yo leí deja bien a las claras quien es el verdadero culpable. Daré una pequeña pista....empieza por FI y acaba por FA. Los Zuñigas o Pepes de turno sólo actuan de sicarios,tuercebotas nunca faltaron y violentos tampoco. Madre del mar hermoso,la que nos espera (de nuevo) en esta democracia monárquica tan ejemplar....con esta mierdojunta que no tiene huevos o no quiere defender a sus jugadores,va ser una sangría consentida. Que pardillos somos,que bochorno nos espera.

Fer dijo...

...somos los pardillos que fuimos...el Barça 'independiente' duró lo que duró, estos son genuflexores natos ante los poderes blancos, corona incluída...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

pues esperemos que la lesión de Neymar no le traiga consecuencias graves.Las vértebras suelen ser muy delicadas.
Yo , en mi opinión , lo que haría sería sancionar al sujeto tanto tiempo como el jugador esté lesionado y empiece a jugar.Algo así como " ojo por ojo..diente por diente".Supongo que no querría lesionarlo el individuo en cuestión , pero así la próxima vez se lo pensará antes de "atacar".Para mi lo más justo.Sanción por tiempo KO.
Un artículo para reflexionar Confiesa..Y mucho.Gracias

Fer dijo...

...entonces Matuidi se pierde media temporada...

Anónimo dijo...

Lo de Neimar es una putada gorda pero reconozco que a mi en directo no me pareció tan grave. Me tengo por buen árbitro y la gravedad de esa entrada me la comí.

De todas formas te echas las manos a la cabeza por el tipo de entradas que se permiten cuando la realidad es que el fútbol de los últimos 20 años se ha convertido en un baile de niñas. Nadie pretende convertir este deporte en fútbol australiano pero en mi opinión algunos queréis hacer de cualquier contacto que interrumpa un ataque una falta y para eso ya está el básket. Todos hemos oído a los jugadores de antaño que la mayoría de jugadores de hoy no aguantaría las tarascadas de entonces y creo que nadie puede decir que lo de antes no era fútbol. Otro referente siempre ha sido el fútbol inglés donde las mismas jugadas que en España eran falta allí no lo eran y siempre nos ha llamado la atención. Algunos disfrutamos más de ese "siga el juego" inglés que de los teatreros jugadores nacionales. Ahora esa corriente permisiva se extiende y a algunos os escandaliza. El fútbol no para de evolucionar y quizás hoy está de vuelta de unos años demasiado "lights".

Así que a mi parecer la entrada de ayer era de roja pero difícil de ver. Y el fútbol es un deporte de MUCHO contacto que por épocas es más o menos permisivo en ese tema. Los amantes del juego preciosista no gustarán de las épocas bastas y los amantes del juego aguerrido y duro las disfrutarán mucho.

A equipos con la mentalidad del Barça o de nuestra selección no le interesa hoy en día un juego permisivo pero de ahí a ver intencionalidad en la forma de dirigir el arbitraje para perjudicar a algún equipo en concreto creo que va un trecho.

Ah, y puestos a demostrar cómo somos los aficionados, aquí dejo lo que opina la prensa colombiana del arbitraje de ayer.

http://elcomercio.pe/deporte-total/brasil-2014/mundial-brasil-2014-polemica-portada-diario-eliminacion-colombia-noticia-1740815

¿Están diciendo que lo de Messi no fue falta? Por cierto, me parecieron geniales los linieres, tuvieron jugadas muy difíciles y acertaron todas. Un 11.

Fer dijo...

Si ayer Brasil es el Barça y Colombia el Levante, al descanso el Barça está con diez y tras el penalty con nueve...Velasco no 'falló'...lo hizo 'muy bien'...

Guti HEZ dijo...

Trevor dijo...
11
Creo q tu artículo es muy demagógico. Entradas más duras que las de Zuñiga hay decenas en un partido.

Ni siquiera es un rodillazo claro. Me pareció una jugada de muy, muy mala suerte. Una pena y Brasil que se queda coja.
5 de julio de 2014, 16


TU eres tonto y demagogo barato y ni tu,ni en tu casa,se han enterao.

Paco Jones dijo...

Pues que bien....viva el patadón ya sea al balón o al contrario y volvamos a los tiempos de maria castaña. Lo mejor sería jugar sin reglamento,total lo aplican como le sale de la entrepierna. Curioso,en todos los deportes (menos excepciones puntuales) se intenta aplicar el reglamento de forma coherente y hasta se usa la tecnología (increible pero cierto)....menos en el fútbol de la corrupta mierdoFIFA.
Y si ayer Brasil es el Barça y Colombia el Real Trampas la "prensa especializada ultra nacional" hubiera dicho que Neymar era un teatrero y que esto es un juego de hombres....menos cúando lesionan a alguno del equipito del estado caspañol,claro. Las famosas dos putas varas de medir. Que culpa tendrá el Zuñiga o Pepe de turno de que el crestas piscinero lo agrediese con su médula en la rodilla de forma alevosa?

Paco Jones dijo...

No os canseis en explicarles algo a los necios de turno. Para los merenguitos ahora un rodillazo por detrás es una jugada completamente fortuita. Y porqué por ejemplo el patadón en el pecho de De Jong a Xavi Alonso no fué considerado fortuito también? Que bien hacen el tonto algunos cúando les interesa.

Paco Jones dijo...


Fer dijo...
...somos los pardillos que fuimos...el Barça 'independiente' duró lo que duró, estos son genuflexores natos ante los poderes blancos, corona incluída...

Ya antes me caían como el culo porque son peores que el cancer....y ahora por encima son feladores monárquicos. Bueno,siempre lo fueron sólo que se disfrazaban de independentistas.

Fer dijo...

...y los hay que tragan y ya no saben ni lo que son...

No aprendimos nada de estos años de gloria.

Todo lo que Perdetroll y otra gentuza vean bueno para el Barça, será, por lógica, su perdición y maldición. A este 'president' lo colocó España...ganar mucho es malo y otras lindezas dejan bien claro a quién sirven estos hijos de...

Paco Jones dijo...

"ganar mucho es malo"
Sobre todo si el que lo hace/hizo es un tal Laporta....si,ese mismo puñetero y putero independentista tan indeseable cómo mala persona (mal español).

Fer dijo...

Llega a ser Laporta el 'cerebro' de la ingeniería contractual neymariana, y lleva en prisión diez meses a estas alturas...

Confiesa dijo...

Joder Paco Jones, en serio. De la entrada salvaje y la agresion tiene culpa el Rey? :):)

Paco Jones dijo...

Confiesa,que vá....sólo aprovecho cualquier excusa para atizarle gratuitamente,es gratificante desde una persperctiva repúblicana (deberías experimentar)....aunque un pelín mezquino si que resulta,lo sé. Por cierto,es que sólo está permitido atizarle gratuitamente a jugadores culés? =)..

Paco Jones dijo...

Argentina 1 - Bélgica 0

Anónimo dijo...

Como juntar churras con merinas: ver comentarios del blog.

Paco Jones dijo...

Quise decir: perspectiva....punto de vista.

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, pues parece evidente que los que promocionan el futbol ramplón, el del patadón a seguir, el de marica el más hábil, el del estilo rugby, el "viril", el de "contaco", el amarrategui aburre-obejas..., y los que quieren acabar con el tiki taka (el bueno, no lo de los últimos años) son los mandamases del furbo, la uefa y la fifa.
Así que no son de extrañar los arbitrajes que sufre el barça.
Ahora la duda es si esto es así para cargarse el futbol del barça, o no tiene nada que ver con el Barça.
El caso, la casualidad, una vez más la casualidad, es que el que sale perjudicado es el Barça, como siempre.
Hay casualidades que ya cansan, que apestan.

Anónimo dijo...

¿Ya podemos decir que Mess es el mejor jugador de la historia del fútbol o todavía no nos dan permiso los merengues? JAJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Te lo agradezco, Míguel Ángel 6, de veras.
Y aviso a los "correctores" etc, Miguel Ángel y yo apenas coincidimos en lo político. Lo digo para que eviten quedar en ridículo una vez más diciendo gilipolleces sin fin.

Profeta del pasado dijo...

A Bocachanclas #40. Yo te voy a dar una explicación a lo que quieren estos delincuentes del fútbol, a ver qué os parece:

Tú ponte en la situación de la Fifa/Uefa: Su prioridad es repartir sedes entre todos los continentes, priorizando ahora mismo los que nunca hayan hecho nada, o donde se esté fomentando el fútbol (Catar, Korea, ha habido algunas sedes demenciales). Pues lo mismo se aplica a la pregunta "quiénes deben llegar lejos en un mundial"? Está claro que el anfitrión debe ser uno de ellos... El resto? Habrá que repartirlo según los intereses.

Qué quiero decir con esto? Que a veces, por las razones que escapan a mi comprensión, fomentan que el juego vistoso llegue lejos. Otras, pues se necesita un fútbol más pragmático... Y cómo regulas eso? Pues con el arbitraje. Te pongo 2 ejemplos:

- Con la tontería de que se adelantan las barreras en las faltas, el índice de goles de falta ha bajado considerablemente. Qué curiosidad que ha sido poner el spray ese y la amenaza de tarjeta que ahora se meten muchos goles (y ocasiones claras) de falta (Recuerdo en este mundial a Messi, ayer mismo a David Luiz...). Es que si no toman esa medida, no meten ni uno. Y por qué ahora y no antes? Porque algún iluminado echaba de menos los goles de falta, o a su equipito lo perjudicó alguna vez.

- Ahora, ponte en la situación de los delincuentes estos con respecto al fútbol actual: Qué quieren? Que todo el mundo vea fútbol. Cómo se consigue eso? Teniendo partidos igualados. Sería posible que Costa Rica, con los 5 defensas pero sin repartir tortas como panes, llegara tan lejos? Sencillamente no. Porque si expulsas a uno (Y POR QUÉ NO? A DOS JUGADORES DE UN MISMO EQUIPO, SI LO MERECEN... QUE PARECE QUE ESTÉ YA PROHIBIDO) el tema defensivo se resiente. Conclusión: para que no le metan a un equipucho 5 goles y pierda el fútbol afición en su país, fomentamos el juego duro y así sólo caen 2-1 o algo por el estilo... o incluso se plantan en fases eliminatorias!

Y si tan evidente es que el anfitrión debe llegar lejos, o al menos más lejos que de costumbre (sólo recordar las semis de Korea, o el título de Francia en sus respectivos mundiales), por qué no puede tener fundamento todo lo demás? Es más, y si lo minimizamos a jugadores que, por las razones que sean, estén más protegidos que otros, por razones de marketing o lo que sea? Qué se cuece en un balón de oro para que se lo den a un tipo que no ha ganado nada en un año deportivo ni con su club ni a nivel de selecciones?

Esto del fútbol (y mira que a mí ya, sin España, me importa poco el mundial) cada vez da más asco, tanto a nivel local como internacional. Que se lo hagan mirar.

Saludos!

BOCACHANCLAS dijo...

"Velasco Carballo fue lo más desastroso que vi en los últimos años"
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona volvió a criticar a la FIFA por el desempeño de Velasco Carballo

BOCACHANCLAS dijo...

"Zúñiga tuvo la intención de hacer daño a Neymar"
Ronaldo (el bueno, el de verdad) es partidario de un castigo ejemplar a los jugadores violentos

Anónimo dijo...

La entrada de la final del mundial pasado a Xavi fue muchísimo más peligrosa y fácil de ver que la de ayer a Neimar y tampoco ocurrió nada, ni tarjeta roja ni sanción.

La Fifa es una panda de politicuchos ladrones e injustos pero tratar de imponer la idea de que están vendidos a los intereses concretos de una entidad anticulé es tener muy retorcida la mente.

Paco Jones dijo...

Entrada mucho mas peligrosa....porque ese curioso criterio? Y cual fué el alcance de la lesión de Alonso? Ah vaya despiste....en el caso del jugador merengue no hubo lesión pero los medios supuestamente españoles se apresuraron a poner el canto en el cielo.....porque se trataba de un jugador de la selección? o porque juega en el Real Pudrit? Si el jugador que sufriera tal agresión fuese culé (y no representase a España,claro) no pasaría de teatrero,piscinero o provocador. Y hay muchos mas casos pero lo de Pepe,Arbeola,Ramos o el mismo Alonso cuándo reparten estopa son dignos de estudio. Pues eso,tenemos dos varas de medir en este país de pandereta. Por cierto,el presidente de la mierdoFIFA es socio honorario del Robo Mandril....casualidades cómo la adjudicación del último Balón de Oro por ejemplo,las casualidades nunca acaban cuándo el Mafias Mandril anda por medio. Y no,el rey no tiene la culpa de esto.

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones, SÍ, sí que la tiene

Paco Jones dijo...

No creo personalmente que sea culpable de forma expresa o directa....sus acaudalados vasallos ya son otra historia.
Pero da igual....VIVA LA REPÚBLICA Y ABAJO EL FASCISMO !!!

Paco Jones dijo...

Por cierto,la entrada del rompevértebras a Hulk fué autenticamente criminal pero cómo no hubo lesión (por suerte) no pasa nada,a otra cosa mariposa. Tengo curiosidad,abrirá también la imparcial mierdoFIFA un inquérito por ello? Para que? Si no pueden perjudicar a ningún jugador culé no vale la pena. Y la mierdojunta monárquica tan campante y a lo suyo que hoy también toca limieza de sable real,otra vez.

BOCACHANCLAS dijo...

Sí, sí la tiene, tiene la culpa de todo, DE TODO, él y Tomic son culpables de todoooo
JAJAJAJAJAJJA

colchons club dijo...

Holanda 0 Costa Rica 0.
Truño insufrible. Argentina está en la final casi seguro.
Torceré por Messi ya que es lo único decente que queda. Lo demás quitando un poco a James y si acaso a Cuadrado, del montón para abajo.
Con lo bien que estuvo la primera fase, desde octavos ni un solo partido medianamente bueno. Alguna prórroga salvable y poco mas.
El Mundial del juego duro y de la permisividad arbitral. Un asquito.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Joder Bocas,te ríes cómo el villano de una peli mala.

Paco Jones dijo...

Lothar Matthaeus: "Hay un toque de Guardiola en esta selección alemana"

Lothar Matthaeus, exjugador y exentrenador alemán, dijo que "hay un toque de Pep Guardiola" en la actual selección alemana, porque está compuesta por muchos jugadores del Bayern Múnich

BOCACHANCLAS dijo...

Pero esto qué es?
Parecen el barça, parece que no quieren marcar los holandes
jaajjajajaja

BOCACHANCLAS dijo...

Donde hay un toque de Guardiola es en Holanda, madre de dios, que acoso y derribo y no hay manera de que metan un puto gol.
Al final les pillan en una contra y se planta en la final un equipucho de chichinabo

BOCACHANCLAS dijo...

Pues nada, este es el furbo de verdad, salir a esperar que acabe el partido y jugárnosla en los penaltis.
Menudo truño de mundial, sólo me divertí con la selección española

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

O en los penal Bocachanclas..que es lo peor

BOCACHANCLAS dijo...

Y todos los de Costa Rica saltando de alegría por llegar a los penaltis, esa era su meta, ese era el objetivo.
Se cargan el futbol, al final se cargan el futbol.
Y no digo que esté mal y no sea una buena idea esto de cargarse el futbol

Confiesa dijo...

No lo estoy viendo pero me parece el mundial mas aburrido de la historia. apostar al 0-0 es casi ganar fijo. que peñazo de torneo

BOCACHANCLAS dijo...

Se hizo justicia, SIEMPRE POSITIFFOS!!

Confiesa dijo...

Van Gaal cambio en el 120 al portero para los penaltis. Genio

Anónimo dijo...

La culpa de los golpes a los jugadores del Barça que andan por el mundial, la tiene Florentino Perez. El hablo con los árbitros y les leyo la cartilla...... jejeje.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo hace dos años, a CR7 le partieron la ceja en un Levante- Madrid y el agresor asesino no fue ni amonestado. Los culés dijeron que se lo merecia por piscinero. A Pepe, hace unos meses, Busquet le pisó la cabeza, dandole una patada. El asesino Busquet, no fue ni amonestado. Los cules dijeron que Pepe se lo merecia.
Tal vez, Neymar se merrecia la patada? y el dientudo no entrar en polideportivos......?
Por la boca, muere el pez y eso les está pasando a los culés.....

BOCACHANCLAS dijo...

Pregunta: ¿Funcionan las rodilleras magnéticas?

Confiesa dijo...

Los cules? Todos? La mitad? Un 67,34%?
Los madridistas estais todos en el mismo saco que esos que en el blog de Juanma Rodriguez hubieran preferido que se quedara tetraplejico? Tu entre ellos? La mitad solo?
Ser imbecil desgrava? Te sale negativa la declaracion?

Confiesa dijo...

Es hereditario? Tienes hijos? Mejor no.

Paco Jones dijo...

Que Cristina Gaynalda (la que nunca se despeina) se partió una uña?
Esas cosas le pasan a cualquier chica....no dramatizemos.
Y lo de Busquets....no vale la pena que manipuleis,casi dais penita.

BOCACHANCLAS dijo...

El asesino Busquet?
Hay pruebas de ese asesinato?
JAJAJAJAJJAJAJA
Bien, como ahora semos unos caballeros, sólo diré que el comentario 67 es una soberana gilipollez.
Y ahora otra pregunta: Los que dicen gilipolleces son unos...?
En fin, se coló otro troll, pero según algunos los verdaderos troll son Pacojó y su zanahoria, y el Bocachanclas arremetecontratodos.

Confiesa dijo...

Siempre se escapa alguno, Bocas. Son tantos que un imbecil siempre encuentras suelto, aunque ya son horas de estar cerrada la wifi del psiquiatrico. Sera privada

BOCACHANCLAS dijo...

la wifi del psiquiatrico?
JAJAJAJAJJAJAJAJA
No hombre, este todavía vive con sus papás, los pobres todavía no pudieron emanciparlo

Paco Jones dijo...

Entrada dura a un jugador del Robo Mandril = asesinato vil
Entrada dura a un jugador del Barça = juego viril
Me encanta la imparcialidad merengue....y que fair play que tienen ya ni os cuento.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

En fin,debe ser la "happy hour" de los capullos....dos por el mismo precio de uno.

Anónimo dijo...

Pues ese fair play es lo que esta haciendo Argentina y su séquito culé. Cargarse a Neymar para que no siga apagando al Mes si- Mes no. Argentina ha enviado a sus sicarios a todos los partidos donde juega Brasil, los cules encantados a su Mes-si mes no, solo le falta un mundial y ser elegido el mejor del torneo, para decir que lo ha ganado todo, todito, todo. Entre Neymar y el vuestro M. hay una brutal diferencia. Neymar es el rey el otro su lacayo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJAJA Todo un poeta, ahí tan dao, Pacojó, a ver cómo superas eso. Vas a necesitar una buena zanahoria, te lo advierto.

Confiesa, sabes algo de las rodilleras magnéticas?

Confiesa dijo...

Aparte de estar elk wifi abierto, este no es el de siempre. Sera el hijo tonto que le ha cogido el ordenador.

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, administrador del blog, si eliminas el comentario 79, el comentario 80 deja de tener sentido.
Confiesa, haz algo o el 'administrador del blog' se hace con el chiringuito apartándote a un lado.
jajajajaja

Confiesa dijo...

Que son las rodilleras magneticas?

Anónimo dijo...

Hola...

Esto promete, ahora ha entrado el tercer hombre, el relator del "asesinato de Busquets".
Definitivamente, mucho personal no está "pallá", está a mil kilómetros de "pallá".

"Argentina y EL SÉQUITO del Barça": dejen de ver tanta serie de TV, hombre...

La ostia puta qué tropa...

Anónimo dijo...

El 78 está como un choto ¿no? Jesusico de mi vida, como están algunas cabecicas...

Ramacita dijo...

Pues yo quería que ganaran losTICOS. Aunque hay que reconocer que eran mejores los holandeses.

Ramacita dijo...

Que bonita es Cantabria y que bonita es Asturias. Cuanto verde. Y que encanto

Ramacita dijo...

Del artículo, me entere en un bar de lo de Neymar. Y menos mal que no es grave. Ahora a recuperarse y demostrar q es muy bueno.
Y que viva Argentina

Profeta del pasado dijo...

Lo de Van Gaal ayer, sencillamente genial. De siempre lo he dicho, que por muy antipático que pueda resultar para la prensa, es un ENTRENADOR DE EQUIPO, que no es poco en los días que corren:

- Equipo que toca, equipo que hace un buen papel, equipo que está trabajadísimo en todos los aspectos... sin figuras, sin endiosados.

- Ha renovado la selección de Holanda con jóvenes valores. Yo creo que esta historia me suena de algo... no fue éste "petardo" de entrenador el que hizo debutar a Xavi, Iniesta (que fue a abrazarlo en este mismo mundial, como muestra de agradecimiento), Valdés, Puyol... etc., en el Barça? Cómo les habrá ido a esos "chavalines canteranos"??? Es que ando un poco desconectado del fútbol...

- Un tío que inculca humildad en sus jugadores. Recuerdo cuando estaba en el Barça, que obligaba a sus jugadores a tratar a los empleados del campo con total respeto, retrasando la entrada al vestuario en caso de estar recién fregado. Que intente Luis Enrique hacer eso hoy día, y la única pregunta sería "en qué idioma lo mandarán a tomar por ...?".

- Y lo más importante, sabe que un equipo son plantillas y no un once fijo e indiscutible. Con él participan muchísimos jugadores, y la prueba es lo de Krull... entrenando 7 semanas para este momento, y estudiando un posible encuentro acabado en penaltis con su entrenador de porteros. Qué hubiera pasado si ganan 2-0 y no hay ni prórroga? Que nada de esto se hubiese sabido... Son estos detalles los que muestran que un equipo está trabajado hasta al más mínimo detalle. Y es que con Van Gaal no hay egos, ni porteritos estrella (Casillas), ni chorradas. Hay algo tan simple y tan "positifo" como un EQUIPO DE FÚTBOL.

Creo que Luis Enrique coincidió con Van Gaal en el Barça. Espero que se le haya pegado muchas cosas de este hombre, que para mí es de los mejores entrenadores que he visto, tanto en táctica como en preparación de partidos. Y a Louis, simplemente desearle lo mejor con el Manchester (que si tiene paciencia y no se precipitan por los posibles malos resultados, tendrán un entrenador para unas cuantas temporadas), hasta que se cruce con nosotros.

Buen domingo!

Confiesa dijo...

Pues si, profeta. Mucha razon. Pero comol a Pellegrini en el RM la prensa nos hizo aborrecer a Van Gaal porque no ponia a Oscar y a Roger.
La prensa es asi y su estomago es el que manda

Hola niña: me alegra volver a verte. Y enhorabuena por lo que tu sabes

Anónimo dijo...

Bueno... mucho entrenador Van Gaal pero su equipo este mundial sólo ha hecho un gran partido y tuvo que ser contra nosotros. Ayer el partido fue infumable y los anteriores tres cuartos de lo mismo.

No niego que sea tan bueno, niego que lo esté bordando.

BOCACHANCLAS dijo...

Profeta, igualito igualito que el Tata, el Tata Gaal.

Confiesa, rodilleras magnéticas, supuestamente para mejorar cuando hay lesiones. Pero compruebo que poco me puedes ayudar, ya que ni las conocías.
Si tratas con gente del basquet pregunta, los de mi entorno tampoco tienen ni puta idea

BOCACHANCLAS dijo...

Coño, Holanda contra Argentina.
A partir de ya toda la falsimedia española será más holandesa que el propio Van Gaal

Anónimo dijo...

91.

Ya sabemos quién le puso el ladrillo del guiñol: desde el famoso 2-3 no le podéis ni ver.

A tragar. CR7 fuera, Benzema fuera, Dima lesionado (lástima), Neymar (el juguete y bluff, que ésto sea considerado mejor jugador brasieño ofende a la tradición de ese país), Mediaset arruinada...

A tragar: Holanda (el germen del fútbol del Barça), Argentina (Messi)... ¡A TRAGAR, UNO DE LOS DOS EN LA FINAL, A TRAGAR!

Farnesio dijo...

Los de Mediaset sin referentes (ja,ja,ja,)
Andan más perdidos que el barco del arroz...
Si hasta tuvieron la indecencia de animar a Francia, azote satírico de nuestro deporte patrio.
El mundo al revés.
Serio problema de esquizofrenia mediática.
¿A quien animaran ahora?

Paco Jones dijo...

Cuanto odio y envidia,ciertamente que el 78 anda demasiado descarriado....ni con mi mágica zanahoria creo que pueda enderezarle,parece un caso perdido....uno también tiene sus límites.

Anónimo dijo...

Anónímo 78:
Deja el crack, campeón.
Tus neuronas (?) te lo agradecerán en el presente y en el futuro.

Farnesio dijo...

Profeta 89:
A Val Gaal le colgaron el sambenito de "borde" porque no se prestaba al mamoneo mediático. No era el típico "bienqueda" que se prestaba a ser un monigote al servicio de los "perilistos" que se creen por encima del bien y del mal y que con frecuencia no tienen ni puta idea de fútbol.
Como no era "uno de los suyos" comenzaron a desacreditarle en lo personal y a ridiculizar sus métodos (que si la "libretita", que si "nunca positifo", que si era un cabeza cuadrada, etc. etc.).
El paso del tiempo ha demostrado que no era ningún "mindundi" como nos pretendieron vender, especialmente desde los medios de Barcelona.
Su caso tiene muchos paralelismos con el de Pellegrini y el Real Madrid.
Desde el primer momento se fue a por ellos porque no eran "del agrado" de la mafia que corta el bacalao en los medios de cada una de las respectivas ciudades.

BOCACHANCLAS dijo...

Buen artículo, Confiesa, todavía no lo había leído jjajajaja
Más vale tarde que nunca

BOCACHANCLAS dijo...

"Luis Suárez, te van a hacer la vida difícil"
Hristo Stoichkov recomienda al uruguayo que aproveche la ocasión de jugar en el Barça intentándose aislar de las críticas

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio 95, animarán a quien juegue contra messi, no lo dudes

BOCACHANCLAS dijo...

Brasil insta a la FIFA a castigar a Zúñiga
Además, Brasil también solicitó que sea anulada la tarjeta amarilla que recibió el capitán de la selección, Thiago Silva, por molestar al portero colombiano David Ospina al sacar el balón durante el partido de cuartos de final.

EL MEJOR ÁRBITRO ESPAÑOL LE SACA TARJETA POR ESTORBAR AL PORTERO ROVAL, POR LA AGRESIÓN DE ZÚÑIGA NI FALTA
ESTO ES EL ARBITRAJE ESPAÑOL

Profeta del pasado dijo...

Farnesio 98#:

Totalmente de acuerdo contigo. Luego resulta que la realidad es tozuda (aunque paralela para muchos de la prensa). Y a veces a los periodistas hay que recordarles que:

- Pelegrini, salvo en el Madrid, siempre ha cuajado grandes temporadas con sus equipos. Y, con los mismos petrodólares, ha ganado la liga en Inglaterra frente a otros gallos como Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal... aquello no es una liga de 2 ó 3 como aquí, es de 7 si te descuidas. Pero de esto no veo que hablen mucho los del Marca y As, no???

- Y qué decir de Van Gaal? Sólo hay que ver el palmarés que tiene antes de llegar al Camp Nou, las ligas y copas que deja durante su estancia, y lo que ha ganado (junto con buenos papeles de sus equipos) después. Ha tocado equipos grandes (Barça, Ajax, Bayern, selección de Holanda y ahora Manchester United) y también algún pequeño, como el AZ (al cual hizo tener un nombre en Europa, ganando la Everidise y todo). Y qué habrá ganado el "negatifo", se preguntará la prensa? Pues una copa de europa, una bundesliga, dos ligas de españa, un porrón de Everidises y un puñado de copas de las ligas correspondientes... ahí es nada... Y ahora vayamos al capítulo de descubrimientos: Sólo por mencionar unos cuantos... Xavi, Iniesta, Valdés, Puyol, Kluivert, Bergkamp... todos estos o debutaron o brillaron con él a la tierna edad de 20 o menos. La prensa es consciente de que el germen de la España que ganó el mundial de 2010 se debe a este hombre? O siguen visualizándolo con la cabeza de ladrillo?

#91: Estoy de acuerdo que Holanda no está haciendo un buen mundial. Pero también compárame esta holanda con otras que hayas visto. Salvo Robben, Sneijder y Van Persie (que está fatal últimamente) no tienen nada de clase mundial. No es la mejor ni de lejos. Van Gaal se ha adaptado a lo que tiene. Ni mucho menos va a ser un Guardiola en el sentido del tiki-taka. Y lo mismo se puede aplicar a Brasil. Es la peor Brasil de mi historia (cómo puede tener tres atacantes tan pésimos como Fred, Hulk y Jo? Por el amor de Dios, en la regional preferente brasileña debe haber delanteros con más clase). Alemania sí que tiene un equipo de más nombre, con más cracks repartidos... y aún así, tampoco están haciendo un mundial apabullante. Y Argentina... se salva por el ataque letal (en nombres) que tiene. Porque el centro del campo y, sobre todo, la defensa, es de espanto.

Y con todo esto, suelta "el Maldini" que este es el mejor mundial de la historia (lo dijo en la fase de grupos, lo cual habla de la precipitación de los periodistas de hoy día)... manda webs... como Manu Carreño, que te saca conclusiones del partido al minuto 1...

Saludos!

Anónimo dijo...

Anónimo 94. ¿Tampoco se puede decir que el equipo de Van Gaal no está jugando bien? Ok, ok, déjame intentarlo de nuevo... a ver...

Ser del Barça es la polla, los que entrenadores han entrenado en el pasado en el Barsa son dormidos mejores entrenadores que cualquier otro despierto, Messi no necesita ganar un mundial para demostrar que ha sido y es el mejor del mundo, Di Estéfano se merece estar muriéndose, lástima que no sea con mucho dolor...

¿Mejor? ¿Ahora ya no me vas a perseguir más?

¡Que te den! La Holanda de Van Gaal no ha jugador una mierda salvo el partido contra España y si tengo que elegir hoy por hoy un equipo para que gane no sabría decirte si quisiera que fuese Argentina o Alemania. Por simpatía deportiva te diría que Argentina, creo que tienen grandes jugadores de raza.

Paco Jones dijo...

Al Barça le llueven las ofertas por Adama

MUNDO DEPORTIVO: Casi una veintena de clubs han preguntado por él, entre ellos más de media Liga, el Everton de Robert Martínez, el Southampton de Koeman, el Manchester United de Van Gaal y el Ajax de Frank de Boer

BOCACHANCLAS dijo...

Otro anónimo diciendo auténticas gilipolleces.
Yo les recomendaría a estos putos mandriles anónimos que cambien de camello

Paco Jones dijo...

Comentarios deseando la muerte a alguién y además de forma dolorosa?
No,si después aún resultará que los indeseables son Paco Jones y Bocas.

BOCACHANCLAS dijo...

Nos estaremos amariconando, Pacojó?
Estos nos superan por todas partes, a su lado somos la voz de la moderación
Son de un fanatismo preocupante

Anónimo dijo...

¿qué pasa,boca,con Sada y el Barsa?¿hay demanda o conciliación?

BOCACHANCLAS dijo...

Ni papa, pero Sada se marcha seguro, le echan de mala manera, el base que ha jugado los partidos decisivos, ya que los otros desaparecían.
Por lo visto no sirve ni para suplente.
Cada vez estoy más contento con pascual, eso sí, tomic sigue seguro.
Imagino que este año ficharemos algún joven talento más al que cortar su progresión, en eso es un experto pascual.
Y ficharemos a otros jugadores para no utilizarlos nunca, para que estén sentaditos en el banquillo, en esto es un experto.

Paco Jones dijo...

No se reforzará la plantilla cómo es debido. Navarro jugará hasta los cuarenta? Tendremos a Tomic hasta en la sopa? Bah no pasa nada,ganamos la liga ACB....vamos sobrados y semos los mejores. Además este año la mierdojunta tiene que reforzar bien el equipo de fútbol (seguimos esperando los centrales),no hay guita para el basquet pues.

Anónimo dijo...

Pues a todas a quellas personas k no tienen nada k hacer si no hablar.mal.de los colombianos sin nisiquiera conocer esta tierra tan hermosa les digo cojan oficio y ademas los integrantes de la seleccion de este pais son unos heroes pusieron a soñar a un pais y nos demostraron q si se puede y todos estamos con zuñiga y les recuerdo k el fultbo es un juego donde de hombres los cuales ponen todo en la cancha y los asidentes existen. Y Otra cosa respenten los colombiamos son personas muy bonitas y los invito a mirar en yutube la bienvenidad de los imtegrantes de la seleccion colombia incluyento a zuñiga

Leuthen dijo...

Con estas semifinales, a mí me gustaría una final Alemania-Holanda, pero lo veo complicado.

Anónimo dijo...

110

Gracias a Marcelinho jugamos la final A.C.B.

Sada se va porque hay un chavalito, sueco creo, criado en la cantera, y ya internacional con su país, que le va a dar cien vueltas en cuanto juegue. Y porque hemos fichado a un crack llamado Satoranski, que ya le da medio millón de vueltas.

No me he quedado con el apellido, Hakenson, o algo así.

BOCACHANCLAS dijo...

113, dios te escuche, y pascual, ya me gustaría a mi.
Lo de pascual con los jóvenes es como intentar mezclar a gua con aceite, ya tenemos a todórovich, a ezonja, abrines, y lo que está consiguiendo es joderles la progresión.
Para qué queremos a figuras jóvenes si luego los tiene para los entrenamientos?
Y huertas ya nos ha demostrado, en todas y cada una de las temporadas que ha estado en el barça, que en el último partido no juega, los minutos en los que se decide un título no juega, y demos gracias. Los minutos decisivos los ha jugado, en todas estas temporadas de huertas, Sada, con todas sus limitaciones técnicas, pero ha tenido que jugársela él.
Yo no le echaría, es un valor seguro, y que se deja los huevos en defensa y ayuda en el rebote.
Buscaría un base verdaderamente titular, y a Sada de refresco, aunque sea el tercer base, pero siempre lo tendría ahí.

BOCACHANCLAS dijo...

Nuestro mejor fichaje en basquet es laso, así que recemos para que siga en el monárquico (real) mandril

Anónimo dijo...

Anónimo 94...........................
A tragar -----------Holanda, verdugo del " Barça " en el mundial, a semifinales.
A tragar ----------- Busquet, Xavi h., Iniesta, Jordi A., Pedro, Cesc, Piqué Alexis, a casa.
A tragar ----------- Final .... Holanda- Brasil y Messi junto al Mascherano, a casa , jejeje.

Anónimo dijo...

116.

a) El Barça no ha jugado el Mundial
b) Ya sé que España ha sido eliminada. Al día siguiente fui a trabajar.
c) Si gana Holanda, cenutrio, ganan quienes nos enseñaron a jugar como jugamos. Que es que, la mayoría de mandriles de fútbol andáis muy cortitos, jajajaja...

d) De los que quedan, con que no gane Brasil y el tontoNeymar, yo feliz.

E) Mandriles, incluidos los periodistas... A TRAGAR, ni Crissy, ni Benzema, ni Varane, ni ninguno de esa basura, jajajaja...

colchons club dijo...

Pues yo quiero que gane Argentina.
Solamente por la cara de gilipollas que se les iba a quedar a mas de uno.
Algún cavernario que otro lo iba a lamentar;)

Paco Jones dijo...

"La nota tiene que ser muy alta"

ENTREVISTA MD
Xavi Pascual hace balance de la temporada, que terminó con la victoria sobre el Real Madrid en la final de la Liga ACB.

Farnesio dijo...

Últimente prolifera un tipo de imbécil, que aborrece el fútbol (a pesar de auto-definirse como "aficionado"), cuya única razón de ser es desear que pierda el equipo en el que juegue Messi.
¡Pobres infelices!.
En lugar de disfrutar de este bello deporte, se pasan el día rumiando su frustración.
¡A joderse!.Es lo que toca.
La providencia nos ha permitido, a los que hemos tenido la suerte de coincidir en el tiempo con él, disfrutar del MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS.
¡Podeís seguir con vuestras gayolas mentales y vuestros conjuros para que Messi pierda todos los partidos!
¡No se os va a arreglar!.
Lo que ha hecho Leo con una pelota en los pies ya es historia viva de este deporte.
Le pese a quien le pese.

Ah, por cierto. VIVA SAN FERMÍN.

Unknown dijo...

Claro Farnesio. Es envidia y rabia. Y lo que nos han hecho disfrutar.

Confiesa dijo...

Anonimo 112. Nadie se esta metiendo con los colombianos, lee bien. Estamos criticando una accion puntual de Zuñiga que pudo dejar a Neymar en silla de ruedas.
Justificar la violencia en frases como el futbol es cosa de hombres(como el soberano ) es retrotraernos a epocas peores. Nadie ha dejado de valorar eñl esfuerzo de los chavales de la seleccion a la que hemos animado precisamente por ser una seleccion menos fuerte, pero que justifiques el golpe a Neymar y te sientas orgulloso de Zuñiga dice mas de ti que cualquier cosa que yo pudiera ser capaz de decir.
Los madridistas(muchos) se sienten orgullosos de Pepe.

Anónimo dijo...

No creas, Confiesa... no creas... Al menos no todos, ni siquiera la mayoría. Ni de Pepe, ni de Mou, ni de... Pero una vez dijo alguien (lo he oído en la radio) que un hombre puede cambiar de mujer, de trabajo o de religión pero no de equipo de fútbol.

Hay cosas en mi equipo actual que no coinciden con aquellas por las que me hice seguidor. Soy madridista por Camacho, por Miguel Angel, por Santillana, por Gallego, por Stielike, por Juanito... continué por el Buitre, Martin Vazquez, Sanchís, Michel... Valdano, Zamorano, Redondo... Raul, Roberto Carlos, Zidane...

Si ahora empezase no lo sería por Pepe, lo sería por Casillas, por Marcelo, por Ramos, por Cristiano...

No creas que hay tantos, yo no me considero especial...

Confiesa dijo...

Pues si osn pocos gritan mucho en el estadio. Porque los gitos de Pepe, matalo se escuchan hasta pòr la tele

Confiesa dijo...

Por cierto, estoy leyendo el libro "Preparense para perder" cde diegpo Torres sobre Mou en el RM. Espectacular las cosas que cuenta. De lectura obligatoria.
Como un general retrasado mandando un ejercito 20 veces superior al del rival y ganando alguna batalla de vez en cuando

Unknown dijo...

Ya habían antecedentes en el juego de que "querían cazar" a Neymar, al descerebrado de Zuniga se le presentó la oportunidad perfecta para sacarlo, que no fue intencional? solo basta ver las imagenes, no tenía la mínima oportunidad de cabecear el balón, porque volverse tuerto y no ver con ambos ojos lo que es obvio?, Zuniga es un verdadero delincuente que emula cabalmente a los capos narcos de su país, quien sabe a lo mejor se ha entrenado con ellos, en Colombia todo puede pasar, señores. Por otro lado la FIFA no se ha pronunciado al respecto (sabiendo lo que todo mundo sabe: que fue INTENCIONAL), simplemente por "SALVAGUARDAR la vida de Zuniga" (el tipo ya ha recibido amenazas de muerte), ubíquense en este escenario en el que Brasil pierda la OPORTUNIDAD POTENCIAL de ser el campeón de este mundial, por la falta de su mejor jugador, 198,7 millones de brasileros enardecidos a la potencia de 1 millón de gugolduplex (10 ala 10 ala 10 y este a la 100), tirarían sus miradas a un mismo subespecimen: Zuniga, no quiero hacer apología del delito, pero, yo del tipo este buscaría otro planeta donde ir a tirar mas rodillazos a los nativos de allí.

Paco Jones dijo...

Zuñiga-rompevértebras que se venga para Españistán....en el Real Pudrit Monárquico le darán asilo político y por supuesto podrá repartir los rodillazos traicioneros que le plazcan con el total consentimiento y el beneplácito de todos los estamentos futbolísticos y políticos de la capital. Además Pepe-mátalos irá personalmente a recibirlo al aeropuerto de Madriz con un ramo de cardos borriqueros y una pancarta que dirá: "Zuñiga tu rodilla nos señala el camino".

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Por cierto,no tengo nada en contra de mis hermanos colombianos y si hablamos de las hermosas colombianas sólo podría decir cosas buenas.

Anónimo dijo...

Confiesa, los gritos a favor de Pepe se oyen sin que los grite la mayoría por la misma razón que todos tenemos la imagen de una cabeza de cerdo sobre el cesped en vez de la de un estadio lleno por 90.000 personas y dos equipos en el campo o la muerte de un realista en manos de un atlético en vez de un partido de fútbol precioso, porque los medios buscan hacer la noticia y nosotros ya nos encargamos de generalizarla.

Por supuesto que hay no pocos (a mi uno ya me resultan muchos) que justifican ciertas entradas de Pepe pero si preguntas en serio la mayoría te diría que Pepe sería un excelente central si no se comportase como lo hace Pepe, pero como en el Madrid no hay ninguno mejor... no se si me explico.

En mi opinión ha sido Mou el que ha hecho que algunos beatifiquen a Pepe. Cuando dio aquella patada en al culo a Casquero, aquel día debió ir a la calle, la inmensa mayor parte del madridismo lo habría expulsado sin más. Luego llegó Mou y su forma de malentender el fútbol y consiguió hacerle mártir... malo para el Madrid. Ambos...

Anónimo dijo...

Pero si la historia del Madrid está llena de Pepe, Arbeloas, Alonsos, Hierros, Juanitos, Pirris, De Felipes, Sanchís, Camachos y demás guarros del montón.

Gracias a la permisividad arbitral se ha permitido siempre al Madrid tener ese tipo de jugador guarro que encima habeis santificado. Repugnante.

Paco Jones dijo...

132,por supuesto que muchos equipos han tenido en algún momento o tienen a algún especímen violento pero en el caso del Real Ladrón Monárquico ya lo llevan impregnado en su ADN....cómo la trampa y el robo,forma parte de su filosofía.

Anónimo dijo...

Anónimo 112.

Identificar la crítica a una persona con la crítica a todo un país es muy peligroso. No porque tú, que eres un particular, lo hagas. Sino porque de ahí se pasa a cosificar a muchos millones identificados con uno. El siguiente paso ha causado muchos desastres en veiniún siglos, más los anteriores...

Se critica la acción de Zúniga, UN COLOMBIANO, en absoluto se critica a un gran país (como todos, con sus problemas y sus virtudes).

Trevor dijo...

Descanse en paz Don Alfredo Di Stéfano.

Se va el jugador que cambió el fútbol para siempre. El primer jugador moderno. El hombre que hizo grande al Real Madrid. Esperó a que ganáramos La Décima, la de las orejas grandes como él decía.

Hasta siempre y gracias Don Alfredo.

Paco Jones dijo...

Y la famosa pancarta "Mou tu dedo nos señala el camino" en pleno Cuernabeu....también fué cosa de una minoría? No olvidemos que ese acto pueril y rastrero tuvo toda la aprovación de vuestra ejemplar directiva,de vuestro amo Florentimo para ser mas exactos. No oí gritos de protesta ni pañuelos por tal actitud detestable....todo lo contrario. En fin,unos son el reflejo de otros....así es el señorío del Real Mandril Monárquico,pero tampoco digo que sean todos así de ruínes ni me meteré en porcentajes. Por cierto,los que gritaban Pepe mátalos no eran sólo cuatro gatos precisamente.

Paco Jones dijo...

Pues si,se vá un grandisimo jugador....uno de los mejores de la historia. La historia de su traspaso al equipo de la capital española ya es otra historia pero no toca hoy hurgar en esa herida.
D.E.P. Don Alfredo....el mundo del fútbol está de luto.

Paco Jones dijo...

El Bayern de Guardiola anuncia el fichaje del español Juan Bernat.

El Bayern Múnich anunció este lunes el fichaje del lateral español Juan Bernat, jugador de 21 años que estaba en la disciplina en la disciplina del FC Valencia.

Profeta del pasado dijo...

Primero de todo, D. E. P. Di Stefano. Toda una revolución para el fútbol de su época.

Lo del Valencia es flipante. Le llegan Madrid o Barça por cualquier jugador, y les remiten a las clausulazas... llegan a ir a por Bernat, y lo renuevan para subirle la cláusula y así sacar más pasta. Pero como es el Bayern, lo dejan por 10 kilos (al siguiente se iba gratis) y resuelto.

Pues nada... El Barça tendrá que aliarse con un equipito que fiche posibles figuras a precio de saldo, para que no le sableen a él, y luego ya hacen el chanchullo que sea y que lo obtengan a un precio medio normal.

Paco Jones dijo...

La (mierdo)FIFA ha hecho oficial su decisión de no sancionar al colombiano Camilo Zuñiga por lesionar a Neymar en el encuentro de cuartos de final del Mundial entre Brasil y Colombia. Además, no retira la tarjeta amarilla que vio Thiago Silva y que le impide jugar la semifinal de este martes ante Alemania.

La FIFA argumenta su decisión en lo siguiente: "En particular, en este caso, ninguna acción retrospectiva puede ser tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ya que el incidente del jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros de partido, que es el primero de los dos requisitos acumulativos y necesarios". También explica que en el caso "que da derecho a la Comisión Disciplinaria de corregir errores obvios en las decisiones disciplinarias del árbitro, igualmente no se puede aplicar en este caso debido a que no fue mostrada tarjeta amarilla ni roja por el árbitro"

En cuanto a Thiago Silva, argumenta que "con respecto a la solicitud de la CBF para la cancelación de la tarjeta mostrada al jugador Thiago Emiliano da Silva durante el partido jugado contra Colombia, el presidente llegó a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar el asunto teniendo en cuenta que no existe una base legal que lo faculta para conceder tal petición".

MundoDeportivo.com

Paco Jones dijo...

Profeta del pasado:
Tal vez sea que el Barça y el Realeza Mandril son rivales directos del Valencia y nos les interese reforzarnos o a lo mejor es que hay algun acuerdo encubierto que no sepamos....podría ser algo de eso aunque creo que la explicación es mas simple....los españoles somos caínistas por naturaleza.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Juan Bernat me parece un enorme lateral izquierdo y un enorme fichaje por "cuatro duros" ( Al VCF ya le vale y el Bayer si que sabe ").Si sigue creciendo y con permiso de David Alaba ( Que es también súper joven ) será un fijo para Del Bosque.
Y Espero que Deulofeu tenga una oportunidad en este Barça de Luis Enrique.Es un jugador que no se puede quedar en blanco este año.Con Neymar lo tiene bastante crudo, pero yo espero que la cantera cuente para el nuevo entrenador ..sino estamos perdidos.
Acabo de enterarme de la noticia Nunca ví a Alfredo Di Stefano jugar , pero mi padre siempre me hablaba maravillas de él.Una La leyenda viva del fútbol, DEP.

Anónimo dijo...

Descanse en paz Di Stéfano.

Que nos fue robado porque nosotros no podíamos ser "la representación del régimen franquista en Europa".

Farnesio dijo...

D.E.P. D. Alfredo.

Se va uno de los últimos representantes del fútbol que conocemos por el NO-DO y los relatos de nuestros mayores.

Anónimo dijo...

A alguno ya veo que ni con Di Estéfano muerto le va a dejar de escocer la herida del contrato para dar un pésame como es debido a diferencia de la mayoría...

Tan tonto como los que cuando fallezca Messi le recordarán por defraudar a hacienda o vomitar por el campo. Ya veo la frase... "Era un defraudador... pero hoy no lo recordaremos por eso..." Muy elegante, sí.

Paco Jones dijo...

Pero decir o insinuar que fué robado escandalosamente por el Real Trampas Monárquico es alguna mentira....o "tontería"? Que piel tan fina tenéis algunos con segun que cosas. Deberías informarte mejor aunque supongo que no estarás por la labor,claro. Si,las verdades pueden doler pero hay que apechugar con ello y no esconderse como las avestruzes. Repito,quizás no sea hoy el día para hablar de este tema pero los hechos son incontornables.

Paco Jones dijo...

Casillas y Xavi Alonso también defraudaron a hacienda. Según ese criterio cúando se mueran (Dios no lo quiera aunque es irremediable) diremos también que fueron unos defraudadores? Por cierto,yo también vomité,cagé,oriné cómo todo hijo de vecino y no creo que me vayan a recordar especialmente por ello.

Anónimo dijo...

Te repito la frase que se que algún día algún idiota dirá: "Messi era un defraudador... pero hoy no lo recordaremos por eso...". Esa frase tiene la misma verdad y falta de elegancia y educación que la tuya y para decir eso lo mejor es callarse. Ni piel fina ni leches. Si tú tienes el cuajo de decir que dado que algo no es mentira tiene sentido incluirlo en el pésame de un fallecido es que eres "mu tonto". Los pésames no están para recordar la vida, miseria y obra de la gente, está para despedirles y honrarles y si no merecen honra mejor no hablar de ellos. Ya habrá otros que los despidan.

De todas formas no se para que hablo, ya tenemos clara idea de la educación de algunos.

Profeta del pasado dijo...

A Paco Jones #141:

No te creas que es sólo tema entre españoles... porque si vas a Brasil diciendo: "Soy el Barça y voy a por este talento", se te sube a la parra hasta un equipo de regional preferente. Es cuestión de astucia...

Estos del Bayern se han llevado a Bernat de la siguiente forma: Han contactado con el chaval hace una temporada, prometiéndole el oro y el moro con la condición de que no renovase por el Valencia, y así poder atacar... porque saben que, salvo City o algún que otro equipo petrodolariano, en España Madrid y Barça no tienen nada que hacer con Valencia, Depor, Sevilla, etc., salvo pagar cláusulas. No sé si Ter Stegen ha llegado así al Barça... pero esto se debe hacer con gente de más categoría, leches!!!

Pues habrá que adaptarse a los tiempos... hasta que nos encontremos con un "caso Valdés", donde no renueva el tío y luego se lesiona de gravedad y... si te he visto, no me acuerdo...

Para mí, todo esto de hablar a espaldas de clubs (que se hace, ya lo creo), de principio a fin no me gusta... ni por parte del club que ficha ni del jugador.

Paco Jones dijo...

Creo que estás algo confuso. Yo no acusé ni insinué nada de Don Alfredo Di Estéfano si no de cierto club de fútbol ladrón y tramposo al que obviamente estuvo ligado. Tampoco fuí mal educado (al menos en esta ocasión) Tienes un extraño concepto de la educación. Falta de tacto? posiblemente si. Los merengues dando lecciones de moralidad? El mundo al revés. Aquí nadie ha criticado al fallecido,yo por lo menos no.

BOCACHANCLAS dijo...

El popular encargado de material del primer equipo del FC Barcelona Josep Maria 'Txema' Corbella no podrá seguir en su puesto de trabajo. Así se lo comunicaron esta mañana cuando iba a reincorporarse a la actividad, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Lo hacía como cada año, una semana antes de que empezaran los entrenamientos del primer equipo. Sin embargo, Corbella esta vez se encontró con una desagradable sorpresa.

El encargado de material, de 62 años, llevaba 32 en el primer equipo después de que en el verano de 1982 se convirtiese en el relevo de los históricos 'Papi' Anguera y Martín Revuelta. Txema Corbella era, junto al también popular Josep Anton 'Tahamata' Ibarz, uno de los guardianes del vestuario y confidente de unos futbolistas que le apreciaban muchísimo, hasta el punto de que era conocido como el 'president'. Los seguidores recordarán sus intervenciones sobre el césped en algunas de las celebraciones de los títulos del club en el Camp Nou.

Paco Jones dijo...

Los fascículos semanales de falsa moralidad o de quita y pon están (otra vez) de moda entre los merengues.

BOCACHANCLAS dijo...

diestéfano es el cómplice en el robo de diestéfano, no?
Como dice 148, a mi no me merece honra, pero sí hablaré de él.
Aparte de participar en aquel atraco, luego sólo vomitó mierda sobre el barça, cada vez que hablaba del barça era para echar mierda.
Nunca, ni cuando ya era un anciano, tuvo los huevos de reconocer el atraco.
Se ha muerto un anciano que ha vivido de puta madre hasta sus últimos días, que tanta paz lleve como deja.

BOCACHANCLAS dijo...

Hay entrevistas donde di estefano dice que ha venido a europa a jugar única y exclusivamente en el Barça, que es por quién ha fichado.
Pues luego lo niega y calla, esta es la persona.

Paco Jones dijo...

Cuidadín con lo que digas Bocas que los hay muy susceptibles y con la piel mas delicada que una frágil damisela....y los fascículos esos de moralina de alquiler aún no están agotados en la capital. Y cuida también tu educación que estos mandriles poseen unos oídos muy castros y se escandalizan cómo monjas en una taberna.

Anónimo dijo...

¿Ves? Tu miniyo tiene peor gusto, peores modales pero por lo menos parece que es sincero cuando despotrica de los muertos.

Confiesa dijo...

Pues yo, por el contrario, pienso que hoy ha muerto un mito, un hombre que pudo ser del Barça y que hubiera cambiado nuestra historia pero se escapó, nos lo robaron o no supimos defenderlo como debiamos. Y cambió la historia del Real Madrid.
a mi siempre me pareció una persona diferente, que defendio a los suyos siempre.
Y si hubiera sido nuestro lo valorariamos como hoy lo valora el RMAdrid.
Descanse en paz D. Alfredo

BOCACHANCLAS dijo...

"por el contrario, pienso que hoy ha muerto un mito,"
Contrario a quién, quién ha dicho que no sea un mito del futbol?
A muerto un mito del futbol, y como persona ha muerto un tipo muy pequeño, al menos es lo que ha demostrado públicamente.
Lo que no voy a ser es un hipócrita, no me va a parecer buena persona ahora sólo porque ha muerto.

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojó, lo que opinen sobre mi los mandriles que vomitan por aquí me la trae flojísima, pero que muy floja.
Y si quiero dulzura me tomo nutella

Paco Jones dijo...

Confiesa,nos lo robaron. No te andes por las ramas que ahí están las pruebas y los hechos. Aunque entiendo perfectamente que quieras ser políticamente correcto en un día cómo hoy. En todo lo demás que has dicho estoy de acuerdo contigo.

Confiesa dijo...

Si, Paco, pero tampoco aquellos directivos hicieron todo lo que estaba en sus manos por defender la posesion del jugador. Un año cada uno? Vale, a ver quien le convence mas al final. Pero aceptaron el dinero y salieron corriendo.
Tal vez porque se rumoreaba que con Kubala teniamos bastante

Pero si, cuando leemos a Miguel Angel te pueden salir varias opciones

Paco Jones dijo...

A lo mejor tenían miedo a que los fusilasen....es lo que suelen hacer los dictadores.

Anónimo dijo...

Pues eso, que se ha muerto un tipo que revolucionó el fútbol mundial (Messi lo ha hecho precioso, preciso, exuberante... pero en mi opinión está lejos de suponer una revolución) y aquí algunos sólo saben hablar de contratos y dictadores. Hablan de cosas de cuando aún no habían nacido como si se pudiesen evaluar con las luces de hoy...

De Pelé hablarán de las putas, de Maradona de las drogas y de Zidanne del cabezazo con el que despidió su carrera... es lo que yo llamo mostrarse natural, como uno es en realidad...

BOCACHANCLAS dijo...

"en Madrid a Martí Carreto le dijeron: “Martí, sea sensato, que usted tiene familia…”"
Si una dictadura como la de paco me dice eso, le doy a diestefano y dos huevos duros, ni años alternativos ni leches, tenga usted a la saeta y un donuts.

BOCACHANCLAS dijo...

Pero pacojó, qué cosas dices, franco no fusilaba, por dios, eran esos rojos (y no rojos) los que se tiraban sobre las balas.

Al menos franco era igualitario, lo mismo fusilaba rojos, que curas vascos. Todo por la patria, "es ejpaña, coño", Tejero dixit

Anónimo dijo...

145

La verdad duele. Y, como sois LOS FALSARIOS, la mayor mentira jamás conocida, os duele mucho más.

Anónimo dijo...

Dicho lo cual, 145, me la pela como recordéis una colla DE FALSARIOS a Messi.

BOCACHANCLAS dijo...

"ha muerto un tipo que revolucionó el fútbol mundial" y yo hablo de lo que se me pone en la punta la p..., no de lo que se te ponga a ti en tu apéndice.
Pero vamos, también te puedes adueñar del blog e imponernos de qué debemos hablar, no te jode.

BOCACHANCLAS dijo...

Y si se me pone ahí hablo de la vida sexual del percebe.
Tiene cojones, cojonazos, la cosa.
A partir de ahora pediré permiso y preguntaré de qué quiere el niño que hablemos, faltaría más. A mandar, que pa eso estamos!!

Confiesa dijo...

En eso de tener miedo teneis razon. Es cierto que el presidente pudo asustarse, pero no creo que lo hubieran fusilado, pero tal vez hubiera dejado de vivir igual de bien. Segurtamente yo hubiera hecho lo mismo.
Pero que hubiera jugado un año en cada club hubiera podido ser una opcion.
Visto con la prespectiva que da el tiempo. Yo siempre digo que los lunes siempre acierto la quiniela

Anónimo dijo...

Confiesa, Martí Carreto fue víctima de chantaje. Deberías saberlo. Todo está desclasificado ya.

BOCACHANCLAS dijo...

Y en qué revolucionó el futbol diestefano?
Se cambiaron las tácticas, se inventó una nueva forma de jugar?

Confiesa dijo...

Pero en cualquier caso, un gran futbolista se ha marchado, Tal vez su peor lunar fue firmar unos articulos que evidentemente el no escribia en Marca para defender aun tipo como Mou que no lo merecia. Pero cuandfo uno llega a cierta edad es mas manipulable

BOCACHANCLAS dijo...

"hubiera dejado de vivir igual de bien", o hubiera acabado con sus huesos en la cárcel. Con un simple y convincente (y casual) delito fiscal les bastaba, y si de paso pueden incluir en el mismo paquete a su señora.... pues no te cuento
Ya te digo, yo además les invitaba a nutella con un donuts

Paco Jones dijo...

"Pero que hubiera jugado un año en cada club hubiera podido ser una opcion."

De verdad lo crees así? joder con lo que entiendes por opción. Porque por cierto el jugador ya estaba contratado por el Barça. Es cómo si yo me casase y al día siguiente aparece un capo de la droga y me dice (amenaza) que le entregue a mi mujer o que si no me parece bien la comparta con él porque se siente magnánimo ese día. La segunda sería una opción muy razonable,claro.

Anónimo dijo...

A ver que me entere... Bocas... ¿justificas la "retirada" de los dirigentes culés por lo que pudiera hacer el régimen contra ellos pero criticas la "retirada" de Di Estéfano? ¿Que? ¿Que a Di Estéfano no podrían haberle hecho lo mismo?

Con dos ovarios...

Anónimo dijo...

131, has citado dos actos horripilantes. Dichos actos horrendos es lo que une a culés y atléticos. Ellos nombran a Pepe para que olvidemos al cerdo - culé y el asesinato- atlético.
Pero hay cosas que nunca se olvidan.....

Paco Jones dijo...

Pues eso,ahora tendré que comentar sobre lo que me indique un troll mandril con ínfulas de moralista,me troncho con estos descerebrados merengues.
Mejor deletrearlo para ver si con un poco de suerte me entienden....es-cri-bo lo que me sa-le de la za-na-ho-ria.

Anónimo dijo...

A mi me la suda Di Stéfano, menos falserío y menos rollos que sólo fue un traidor al servicio del Trampas

Anónimo dijo...

Descansa en paz di Stéfano.

Paco Jones dijo...

Si,lo del cerdo es imperdonable (pobre animalico),lo de la botella de Whiskey que tiraron al luso traidor también (que despilfarro) pero lo de stanfor brí....lo de stanfor brí es lo peor....jajajajajaja !!!

Anónimo dijo...

También Nadal, Alonso, Arancha Sanchez Vicarios, Lola Flores y una larga lista intentaron pagar menos a Hacienda al no poder acogerse a los que nos chorizan con consentimiento como Cristiano.

No es lo mismo eso que cambiar la historia del fútbol por ser robado con intervención de una dictadura. Esos hijos de puta jodieron la historia del Barça y engordaron de forma ilegal la historia del Trampas, pero esa cruz la llevarán siempre encima y siempre serán considerados un club ladrón.

Que le den a Di Stéfano y al Mandril

Anónimo dijo...

Bocachacha 155, quien no tiene verguenza es el dueño del blog. ¡¡ Pero si es un chalado desquiciado !!!!

Anónimo dijo...

Para mi Di Stéfano no merece mi honra, así que no voy a ser falso.

Cuando se muere alguien que en vida fue mala persona no merece ninguna honra

Anónimo dijo...

Franco pasaba del fútbol. Ël no queria saber nada " del opio del pueblo " Era fan del Atletico Aviacion, de hecho eran los líderes de la época.....junto a los independentistas vascos y culés. ¡¡ Como cambian las cosas !! El tiempo está poniendo a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Pues yo si que voy a criticar a Di Stéfano. No sólo era un pesetero de cojones que le importó una mierda que lo trajera el Barça y se cambió de acera por cuatro duros sin plantarse sino que además una vez sabía todo lo que había pasado aceptó ser el presidente de honor de un club que había cometido el mayor escándalo del fútbol mundial y el tipo no tuvo la vergüenza de renunciar.
Sin duda tenía adn Madrid, un pesetero sin vergüenza que se la sudaba todo lo que había pasado. Mala gente como todos los que defiendan las trampas en el deporte.

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 177, diestefano siguió en sus trece cuando ya llegó la "democracia", y hasta ahora, nunca ha reconocido el atraco, con dos ovarios!
Eso dice mucho sobre su pequeñez como persona, te guste o no

Anónimo dijo...

En Sevilla aun recuerdan los cánticos degenerados hacia el difunto Puerta en, el Calderón. Hay cosas que no se olvidan....

Paco Jones dijo...

Ya se coló otra vez el enajenado delirante del área psiquiátrica....se les habrá olvidado hoy darle la medicación?

Anónimo dijo...

Entonces ¿Di Stéfano era argentino como Messi ? Os entiendo 187 y Bocachocha. Messi es un gran defraudador. Será por sus genes argentino-culés.???

Anónimo dijo...

Ha muerto di Stéfano, el mejor jugador de fútbol mundial junto a Pelé y Maradona. Descansa en paz, don Alfredo.

Leuthen dijo...

A mi Di Stéfano me queda más bien lejos. Pertenece a un futbol, y a una época con la que no siento vinculación.

Pero unánimemente es considerado uno de los mejores de la historia, y eso me merece un respeto.

Descanse en paz.

Unknown dijo...

Veo que tocais uno de mis "temas preferidos" ;-)

Puntualizar que Di Stéfano no se enteró de nada hasta más de 40 años después.
En este video podeis comprobarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=5Yg5f1ZDJy8

Sin embargo, en mi opinión, Don Alfredo cometió un grave error al aceptar la Presidencia de Honor del Real Madrid. Como vemos en el video, gracias a los medios de Barcelona, Di Stéfano conoció la verdad y aún así aceptó el cargo.
También es cierto que hay que ponerse en su lugar y que seguramente desde Madrid le comieron el coco con las versiones falsas que todavía siguen vendiendo hoy día (ver artículo de Relaño hoy).

Alfredo en aquellos años poco podía hacer y de hecho ni se enteró de lo que estaba pasando. Le engañaron y acabó jugando en el Madrid pensando que el Barcelona no lo había querido y se había echado atrás y que el Madrid había apostado más fuerte por él.
Argumento totalmente falso.

DEP Don Alfredo y espero que allí donde vaya le sepan perdonar el haber defendido con honor (por desconocimiento) una camiseta manchada.

BOCACHANCLAS dijo...

"Pero unánimemente es considerado uno de los mejores de la historia, y eso me merece un respeto."
Respeto deportivo, imagino, porque no tiene nada que ver con cómo sea como persona.


Anónimo dijo...

Por desgracia la Saeta Rubia será siempre recordado por ser el único jugador en la historia del fútbol robado por un club con intervención de un gobierno dictatorial. Sin duda, el mayor escándalo del deporte mundial y el Madrid tiene el "honor" de ser el protagonista.

Su historia quedó manchada para siempre y tendrán que cargar siempre con esa cruz.

Unknown dijo...

Joder Confiesa, casi me caigo de la silla con este comentario tuyo:

"Si, Paco, pero tampoco aquellos directivos hicieron todo lo que estaba en sus manos por defender la posesion del jugador. Un año cada uno? Vale, a ver quien le convence mas al final. Pero aceptaron el dinero y salieron corriendo.
Tal vez porque se rumoreaba que con Kubala teniamos bastante
Pero si, cuando leemos a Miguel Angel te pueden salir varias opciones"

¿Esto lo has dicho en serio o estabas bajo amenazas?
Me has dejado de piedra. O hace mucho tiempo que leiste el artículo o te falla la memoria.
Recuerda que el año pasado se publicaron incluso documentos oficiales que demuestran que la versión vendida en Madrid es falsa y que el Barça no tenía ni la más mínima opción de quedarse con Di Stéfano. Te explico:

Unknown dijo...

Lo de Kubala es un invento merengue. ¿Alguien en su sano juicio renunciaría a fichar a Cristiano Ronaldo por tener ya a Messi?

Aquellos directivos si hicieron todo lo humanamente posible que estaba en sus manos.
No te creas el cuento merengue que han vendido diciendo que el Barça negoció mal y teorías inventadas varias para cuadrar sus mentiras.

El Barça fíjate si negoció bien que se adelantó al Madrid y ató al jugador con quien tenía los derechos federativos, River Plate.
Millonarios nunca tuvo derechos federativos, sólo autorización (Pacto de Lima) para que el jugador jugase allí, pero el Barça sólo debía esperar y el jugador acabaría en el Barça en el 54. Si lo quería antes sólo debía compensar a Millonarios y si no quería pagarle sólo debía esperar. Por eso el Barça no igualó la oferta del Madrid a Millonarios porque no tenía ninguna necesidad de pagar ese dineral por un jugador que sería igualmente suyo un año después.
El contrato del Madrid con Millonarios era ilegal y no servía para nada.
Aquí es donde intervienen los enchufes de Bernabéu para que el gobierno franquista haga la vista gorda y de por válido un contrato ilegal.
Sólo teneis que ver los documentos oficiales publicados por La Vanguardia el año pasado y vereis como incluso reconocían que el contrato era "papel mojado", pero Bernabéu dijo que el jugador jugaría en el Madrid y que no le volvería a pasar lo mismo que con Kubala.
"Por encima de mi cadáver" dijo Bernabéu, también conocido como el Segundo Franco.

Lo de un año aquí y otro allí sólo fue un paripé porque el Barça tenía el contrato válido y los derechos federativos del jugador y no podían hacer nada si el Barça no renunciaba a ellos. La forma para que renunciara fue montar ese circo y viendo que el Barça quería aceptarlo igualmente se vieron obligados a amenazar al Presidente del Barça: "Martí, sea usted sensato que tiene familia".

En el artículo lo tienes todo explicado, amigo Antonio.

Leuthen dijo...

El CIS ha preguntado en el barómetro de junio por las preferencias deportivas. El 67,4% de los encuestados tiene simpatía por algún club de futbol. De éstos, el 25,4% por el Barça y el 37,9% por el Madrid. El tercero es el Atlético de Madrid con el 6,1%.

La última vez que el CIS había prenguntado anteriormente fue en mayo de 2007. Entonces, un 66,8% tenían simpatía por algún club, y de éstos un 25,7% por el Barça, y un 32,8% por el Madrid. El tercero entonces era el Valencia con un 5,3%

Leuthen dijo...

Bocachanclas

La frase se refiere a lo deportivo. No tengo opinión sobre Di Stéfano como persona.

Anónimo dijo...

Como persona no podemos decir nada ninguno sobre Di Stéfano porque no le conocemos.
Pero ojo tampoco los merengues.
Tenemos la mala costumbre de hacer bueno a todo el mundo cuando se muere.

Lo que si es cierto y evidente es que Di Stéfano una vez se enteró de la verdad sobre lo que pasó con su fichaje aceptó ser el Presidente de Honor de un club ladrón y tramposo y eso no habla nada bien de él ni como deportista ni como persona.

Anónimo dijo...

Leuthen se cree las cuentas de los clubes cuando pueden ser tan falsas como las de Gowex y las encuestas del Cis cuando las últimas sobre las elecciones europeas fueron un rotundo fracaso y una palmaria demostración de sus manipulaciones.

Confiesa dijo...

Me parece bastante absurdo pretender que alguien que ha estado 20 años en un club vaya a renunciar a ello. Pero, en fin, me voy a dormir que ha sido un dia duro. Gracias a todos por estar por aqui

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 904   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario