8 de noviembre de 2014

UN DESCONTROL QUE ACABO EN VICTORIA


     Un partido más, otra victoria, pero también otro susto inesperado. Cualquier equipo nos planta cara, nos atemoriza, nos hace sufrir y  cualquier equipo parece un equipazo ante nosotros, que seguimos con el lío de las rotaciones, con esa especie de "ruleta de la fortuna" que parece el sistema elegido para hacer la alineación.

     Hoy, Neymar y Suarez al banquillo y el Barça, en Almería era incapaz de marcar. Un ridículo nuevo, una decepción más, y al descanso la estupidez parecía tomarse un descanso y el brasileño y el uruguayo(el descanso de Suarez ¿era porque esta cansado tras medio año sin jugar?) aparecían en el terreno de juego para darle la vuelta al marcador.

     Y nos hemos alegrado de la victoria, pero esto es como pintar una mancha de humedad, a los pocos dias aparece de nuevo la mancha, y tristemente, en este club parece que Pepe Gotera y Otilio se han hecho con los mandos y no sabemos a que se juega.

     Sufrir de esta manera ante uno de los peores de la liga, sufrir ante un equipo que tiene como figura a uno que el Español no quería en su plantilla, tiene delito.

     Hemos pasado de aquel equipo maravilloso que nos hacía levantar del sofá para aplaudir el juego, a levantarnos para coger el mando y cambiar de cadena. Un desastre colectivo, sin ideas, un equipo plano, en el que Xavi aún parece de los mejores porque no se ha sabido preparar el relevo, Iniesta lesionado y fuera de forma y Rafinha no parece estar nunca en su sitio, en el que se ha fichado gente o inutil o lesionada, y en el que los problemas defensivos(mientras Piqué ni está ni se le espera) son el sello de la casa, y en el que cualquier delantero apañadito parece agigantarse.

     Un descontrol lo he llamado porque no parece que nadie controle las cosas, parece que estamos en manos de amateurs que inventan alineaciones y que luego esperan a ver si suena la flauta. Un equipo en el que parece que nadie sabe cual es el esquema, que a veces parece perdido recordandono otras epocas de aquel baúl de los recuerdos de Karina.

       Triste victoria, por mucho que hablemos de los postes), o de que pudo haber sido una goleada(que dicho sea de paso, tampoco es muy normal 7 en dos partidos), porque la imagen es de lo peor, el equipo no da pie con bola y todo es un sinvivir, esperando la jugada milagrosa que nos permita seguir vivos una semana más.

     Llevábamos años sabiendo que el espejito mágico decía la verdad cuando nos contaba(y nosotros sonreíamos al escucharlo) que éramos los mejores, y hay que admitir, que ahora se le gastan las pilas enumerando equipos  antes de nombrarnos porque ni somos los mejores ni nos lo planteamos.



       Lo único destacable es Suárez. Que pedazo de jugador.

      Y ya ni me imagino si acaba algún dia, por error, jugando de delantero centro.

   

 

896 comentarios:

1 – 200 de 896   Más reciente›   El más reciente»
Arnau dijo...

Joder, y hoy sin los proscritos Alves, Piqué, Iniesta y Xavi. Ya nos quedamos sin argumentos. O es Luis Enrique, el culpable? Por cierto, rrrremontada, como dirían en Madrid. Algo es algo

Bocas!, sí sí, hemos ganado.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Que este Barça no asusta es evidente…Hay que tener "un par" para entrenar a este equipo..sin dueño como un perrito abandonado.Yo tengo la esperanza de que encontrará dueño, y volveremos a disfrutar.Mientras tanto " qué difícil se nos hace"a tod@s.
Un saludazo

Confiesa dijo...

La verdad es que si, Arnau. si es el Madrid hablarian del espiritu de Juanito y de la lucha hasta el final. Pero es que como dice Paco Vivas, estamos acostumbrados al caviar

Bocachanclas dijo...

Os recomiendo el arbitraje en la segunda parte al barça b.
Que alguien me diga que lo que le hacen al barça b partido tras partido no es persecución y que no es algo premeditado, porque ese alguien miente concienzudamente.
VÁMONOS YA DE ESTA PUTA LIGA FRAUDULENTA

Bocachanclas dijo...

Arnau, ni la victoria es capaz de quitarme el mal gusto de boca, el pésimo gusto de boca. Esto nos pasa contra el almería, no te digo nada contra los buenos.
Pero lo más grave es que no se ve mejora ninguna, antes al contrario, vamos a peor, es espeluznante ver este barça, es de nuevo el barça de gaspar, horroroso.
Malos tiempos nos esperan, volvemos a esos años en que se luchaba únicamente para clasificarnos para la champions.
En fin, triste ver como han destrozado al mejor equipo de la historia, Demoliciones-rosell S.A. a su servicio, ha mandar, que pa eso estamos, don florenVito.

No van ha dejar ni el solar

Arnau dijo...

Sólo hay que ver los periódicos de Madrid, Confiesa.

Marca:"Suárez sale en auxilio del Barça"

AS:"Suárez y Neymar enmiendan a Luis Enrique"

Si hubiera sido al revés, es decir, remontada y victoria del club blanco, aunque fuera con el mismo juego patético de hoy, sería algo tal que así:

"La descomunal pegada de los galácticos blancos aupan, con una gran remontada, al Madrid de nuevo al liderato."

"Aun jugando mal, el legendario carácter inquebrantable de los blancos propicia otra remontada"

En fin, como si lo viera.

Por cierto, Bocas, no sé si has visto el Barça B en campo del Betis, pero los arbitrajes que se topa el filial blaugrana esta temporada son de órdago. Sobre todo Adama, que le pegan por todas partes sin apenas amonestaciones. Eso sí, a la primera falta del de Hospitalet amarilla que te crío. Espero que estos arbitrajes no sean por la torna de tener que aguantar el Castilla jugando en Tercera división.

Arnau dijo...

Joder, Bocas, no te había leído el anterior comentario sobre el Barça B, donde comentas lo mismo.

Arnau dijo...

Bocas: "En fin, triste ver como han destrozado al mejor equipo de la historia, Demoliciones-rosell S.A. a su servicio, ha mandar, que pa eso estamos, don florenVito".

Efectivamente, al Grupo Godó se le fue la mano, Bocas, con su patético y descomunal propaganda a Rosell. Y todo por que en esos años Laporta, con su independentismo, causaba auténtico terror a CIU y compañía. No sé, supongo que si hubieran sabido lo que se avecinaba en Catalunya se lo hubiesen pensado mejor. O no, el escorpión siempre será el escorpión.

Paco Jones dijo...

Acertadísimo también este artículo y ciertamente que "descontrol" es un adjetivo sumamente apropiado para esta situación....aunque yo le pondría otros menos agradables.Lo que no entiendo es la actitud del entrenador porque pienso que peor no se puede hacer....lo hará adrede? parece que la ineptitud y falta de sentido común acabó contagiando a los últimos entrenadores.Ahora mismo parecemos una banda.En fin,tenemos varios jugadores acabados,otros que ni sirven de suplentes para el equipo B y otros que sin embargo rezuman calidad futbolística por todos sus poros....pero Lucho misteriosamente se obstina colocando a éstos en posiciones que no son las suyas para (cosa normal) acabar languideciendo.
Y todavía nos quedan dos añitos de suplicio porque el socio no dice ni pio....claro,los borregos no pían,dan balidos.

Míguel Ángel dijo...

Yo creo que no pueden ser todos tan malos. Sigo pensando que no es un problema de nombres sino de forma de jugar.
Hoy día no se puede ir por el mundo jugando con 3 tíos en la media y que esos 3 tíos sean Busquets (que no llega a todo) Rakitic (que está jugando fuera de su posición habitual) y Rafinha (que para un Celta está bien, pero le viene grande el Barça).

Si sientas a Rafinha y pones de centrales a Bartra y Piqué. Pones en el centro a Masche, Busi y Rakitic y delante el mejor tridente del mundo ...

Eso quiero verlo yo con mis ojos porque ese Barça sería imparable, pero ojo porque quizás sean tan cabezotas que no lo veamos y tendremos que seguir tragándonos un bodrío detrás de otro. La primera parte ha sido otra vez infumable.

Estamos sin entrenador, aunque no pierdo la esperanza que por descarte o casualidad de con la tecla. No es tan difícil cuando se tienen jugadores tan buenos.

P.D: Si es cierto que hizo calentar a Piqué cuando ya estaban los 3 cambios hechos es para que el psicólogo le de unas cuantas sesiones especiales. Lucho se debe creer que está todavía en el Celta. Y el psicólogo debe estar de vacaciones.

FRANCISCO JOSE dijo...

Querido lucho,como alguien que estubo ahi abajo a merced de rivales y de decisiones de exjugadores como tu o de criticas de maldinis de la vida,o sea forofos y entendidos de TV y catorce partidos diarios de variopintas ligas e incluso de frustrados de partido semanal que por los foros de la vida pululan a cienes y cienes,te digo como CULE hasta la medula,de los que se cabrean de verdad y cobrado 1000 y pico al mes,no como tu y tu plantilla:

Los partidos y los titulos,los ganan LOS CRACKS,hoy el mas grande ariete que vi,junto a ibrahimovich,LUIS SUAREZ,te lo ha dejado clarito como el amanecer,los gana el,los gana el brasileño ese al que se fusila por ser fichaje de la juntuza y va a gol por partido y lo gana EL MAS GRANDE QUE SE HA PASEADO POR UN CAMPO DE FUTBOL,LIONEL MESSI,(blancuzos postrandose y adorando en 3,2,1).

Se gana apostando por los mejores desde el principio y luego les das relax y sacas a los suplentes,si,los suplentes esos que nadie por respeto los llama asi,pero son lo que son y ellos lo saben.

Lo de hoy es una continuacion de otro capitulo mas y yo a los 5 minutos lo sabia,como lo sabia cualquiera que sepa de que va esto de verdad-

Tu NO puedes sacar una alineacion cada partido,tu NO puedes poner izquierdos en la derecha(maldito cruiff y sus cruiffadas),tu NO puedes poner 3 putos medios porque el contrario te juega con 4 o 5 y juegas en IN-FE-RIO-RI-DAD y los matas fisica y mentalmente,tu NO puedes poner a un tio hoy y ponerlo 10 partidos despues.

Lo de hoy como lo de hace ya algunos años y muchos partidos,es un puto partido de balonmano y ya cansa todo este puto matrix.........................saca a los buenos y cuando este todo controlado,les das descanso ,dejate de polladas,lo sabes tu como ex jugador y los saben ellos como suplentes,que no es deshonra,ganan un paston y asumen su papel,no regalemos mas partidos.Por cierto ayer te vi en la rueda de prensa previa a la esperpentica 1ª parte de hoy,para ti el 4-3-3 es irrenunciable,ok,pero el rival nos juega con 4 o 5 en la mitad,tu con 3(con dos cojones),ahi lo dejo,preguntale a rakitic o a busi.............te los cargas fisica y moralmente en la 1ª vuelta

Lo de hoy es una frivolite de cojones y no es la primera.

PD: hoy el partido te lo ganaron,LOS GRANDES,SUAREZ(PEDAZO DE JUGADOR) NEYMAR Y MESSI,lo de rotar dejalo pa otro momento.

Bocachanclas dijo...

Hoy jugó messi?

Confiesa dijo...

La verdad es que teneis y tenemos toda la razon. Demasiadas concesiones, pero como dice Miguel angel, cualquiera se atreve a poner doble pivote. Seria matar el estilo, y ganar, claro, pero ganar... sin estilo. No les gusta.

Si, Arnau, la verdad es que Laporta tenia un grave defecto. al margen de su separatismo, que es respetable, fueron tal vez sus formas.
Pero no creo que sea epoca de que vuelva, sinceramente.

Unknown dijo...

Voy a levantar un poco la moral a la tropa. Yo lo veo de forma diferente sin negar por supuesto que somos un caos de equpo ahora mismo. Creo que es problema de que Lucho no ha encontrado aún el dibujo adecuado para lo que quiere y es que en los últimos partidos a pesar del juego se van encontrando cosas interesantes. La primera el pasado miércoles cuando se empezó a jugar mejor con Messi volcado ligeramente a la derecha y con libertad para retrasarse empujando a Suárez (jugón) al centro delantero. Hoy hemos tenido los mejores minutos quitando la figura del medio centro defensivo por la del triplete de centro campistas con movilidad máxima y todo a ido mucho mejor.... otra cosa es que estos cambios en el dibujo sean del gusto del entrenador porque si no lo son voy a empezar a preocuparme en serio ya. Otro dato ..... 7 palos en dos partidos y un milagro del santo en el bernabeu, la suerte también nos da la espalda porque habiéndola tenido hoy los jugadores estarían de otra forma porque ya sabemos el fútbol es un estado de ánimo, además en esto lo primero es ganar, ganar , ganar , ganar ganar y ganar....el fútbol viene luego.

Paco Jones dijo...

Confiesa;no quieres que vuelva Laporta? Pués espera más dos añitos y luego me cuentas....porque comparándolo con estos esperpentos hasta Gaspar te parecerá bueno.

FRANCISCO JOSE dijo...

Bocas no le des mas vueltas,no es rosell ni sus secuaces,todo lo ke sube baja,ley de vida,otra cosa e minimizar la caida y ahi no estamos finos y a eso unele ke los rivales nos conocen y el puto o no,sistema irrenunciable y yo soy del prosistema conste,pero es ke ademas se lo pnemos a huevo al almeria,con todo el respeto,si algo aprendi es ke se gana con los mejores y no con suplentes y ademas cambiando gente de sitio,al mas puro estilo ajax,ese que gana en europa una vez ¿cada 15 años?,NO,se juega con los grandes y los suplentes cuando procede.La prueba hoy,un grande Suarez,otro grande Neymar mas messi victoria,¿de verdad hay necesidad de arrastrarse asi?

colchons club dijo...

Y eso que habéis ganado. ...
Al Barcelona le está pasando factura su poca planificación en cuestión de fichajes. Sabiendo además lo de la sanción, es inconcebible que el mejor o uno de los mejores centrocampista defensivo de los últimos años siga jugando de central.
Tres detalles para evitarlo y están dejando marchitarse al mejor equipo de la historia de mala manera.
Dos centrales con cojones y un lateral decente. Lo demás estaba todo en la plantilla.
En fin. ... Una pena.

Arnau dijo...

Confiesa: "fueron tal vez sus formas. "

Joder, Confiesa, por celebrar con champán francés en las fiestas de celebración? O por quitarse los pantalones en un aeropuerto? Me importa una mierda, sus logros, en todos los ámbitos, son infinítamente superiores a sus defectos. O hay que recordar que ganó dos Champions, 4 Ligas, que presidió al mejor equipo de la historia, que desterró a los violentos, que devolvió la ilusión sin complejo alguno, que batalló contra toda la caverna en favor del Barça, que tuvo buenas relaciones con las federaciones, que dejó trabajar a la dirección deportiva...

FRANCISCO JOSE dijo...

SI,messi jugo y como dicen ahi arriba,7 palos,eso si,si hablas de eso eres gilicule,aunque en casa mas de uno y de dos,dijo eso de ¡¡¡¡¡ joder otro palo,puta mala suerte¡¡¡ y entre 7 goles en 2 partidos y no,el tema cambia.


























Anónimo dijo...

13 Confiesa.

Entre los defectos de Laporta te voy a citar dos:

- Dejo hacer en lo deportivo, dando confianza a quienes sabían: Pep y Txiki.
- Tenía peso específico en la F.E.F. y en la UEFA.

En fin, es "mucho mejor" la actual situación: un equipo devaluado desde 2010, Guardiola fuera del club (e hizo bien, obviamente), Rosell huido y ante la justicia...

P.D.: El día que Laporta, en París, le dijo a Rosell que se metiera la comisión (del fichaje de Ronaldinho por Chelsea) por donde le cupiese... Sandro empezó la vendetta.

Resultado: si en 2016 no vuelve Nobita a ganar las elecciones, calculo que para 2018 o 2019 tendremos un equipo de VERDADERO NIVEL.

Anónimo dijo...

Colchons, 17

Eso sería en un equipo que tuviera una Junta Directiva digna y un secretario técnico de nivel.

Con una cuadrilla de comisionistas más el oso panda alavés (Zubi)... es lo normal.

El año que viene no se puede fichar. Ya ni te cuenta si siguen tras 2016. No dejarán ni los ceniceros... ;)

Un saludo.

FRANCISCO JOSE dijo...

Colchons y cerrando la conversacion,pero es ke si pones machete(el mejor fichaje en años) en medio,quien tapa detras....... es un puto desproposito.

¡¡¡¡¡Machete capitan¡¡¡¡¡

Me erecciono pensando en machete en mitad de cancha................si estuviera en mordor al servicio del robo madrid,salia a hombros cada partido,en barna son mas de Iniesta,mas de ir al liceu,en fin....






















Anónimo dijo...

Ni te cuento..., quicir.

Bocachanclas dijo...

Mandarla al palo una vez o dos es mala suerte, mandarla al palo OCHO veces dejó de ser mala suerte para pasar a ser incompetencia.
Y esta incompetencia no sé si se debe a baja forma o a mediocridad, espero que se deba a baja forma.
Es como en los últimos partidos, ocasiones sólos delante del portero y a dónde la tiramos? Al portero, al muñeco, y si no al palo, vengaaaaaa, esto no es mala suerte.
Hoy mismo, los dos goles han sido en cagadas de remate, le han pegado mal al balón, y por eso han engañado al portero.
Mala suerte? Venga yaaaaaaaaa

LA CULPA FUE DEL CÉSPE!!

MÉTELA DONDE DEBES, SÉ COMPETENTE, Y ASÍ NO HABLAREMOS DE LA SUERTE

Unknown dijo...

Bocas, el problema no es Messi, el problema es este sistema caduca que utilizamos que hace malo hasta al mejor jugador de la historia.

Si yo fuera Messi estaría hasta las mismísimas pelotas y me plantearía irme.

Ver como siempre tienes que jugártela tu y sacar las castañas del fuego. Ver como en zona de ataque no puedes perder una puta bola porque a la contra el rival está uno contra uno y es medio gol. Es lamentable.

Lo lógico es que quien arriesga pierda bolas, pero las pierde en zona de 3 cuartos o muy cerca del área contraria. El problema es cuando se pierde la bola y no hay NADIE para defender porque los laterales están en los extremos (los dos) y en la media sólo hay 3 tíos y cuando pierdes la bola no les da tiempo a bajar.

Es que parece que nos entrena un infantil. Si sabes que el delantero rival es más rápido que tus centrales, no puedes permitir que los encare uno contra uno en la vida.
Y eso se vita jugando con 2 centrales, Piqué y Bartra, y jugando con 2 medios de contención, Busquets y Mascherano.

Es fácil, pero el puto sistema y estilo innegociable nos condena.

Bocachanclas dijo...

Otros cinco del mandril, de cinco en cinco y tiro porque me toca
Joder, que daño hacen algunas veces las comparaciones

juan dijo...

El equipo actual parece que han arrancado al tridente de arriba y lo hubieran encasquetao en un equipo de Tercera División. MAS MALO NO PUEDE SER.
NO PUEDE SER que Luis Enrique no vea que Rafinha no hace nada partido tras partido.
NO PUEDE SER que Luis Enrique siga con sus cambios de alineaciones sin sentido.
NO PUEDE SER que Luis Enrique no tenga YA un once titular con 2 o 3 variantes.
NO PUEDE SER que Luis Enrique no inyecte adrenalina a estos jugadores tipo "Cholo".
NO PUEDE SER que Luis Enrique no "sepa" que Luis Suarez es delantero centro.
NO PUEDE SER que Luis Enrique sea fiel a su filosofía, ¿QUÉ FILOSOFIA COÑO???
EN FIN, puedo seguir, pero ya pa ké, no vale la pena, como dice BOCAS, éstos están empeñados en dejar como un solar al club y lo están consiguiendo.
Yo ya sabía que después de tanto bueno llegarían años chunguitos, pero ni en mis peores pesadillas pensaba que sería así, es muy triste, pues solo con un poco de sentido común todavía seríamos el referente futbolistico mundial si cada año después de Pep se hubieran ido haciendo los fichajes en condiciones y con sentido.

FRANCISCO JOSE dijo...

Joder bocas te superas crakazoooooooo¡¡¡¡¡¡¡,ahora descubro que tirarla al palo es por torpe,¿sera que estan jugando al billar con los palos y pique apuesta pasta con los compis?

¡¡¡Monstruo si le das al palo,te pago 500 napos¡¡¡

¡¡¡¡Shakiroooooo 7x500,3500 napos¡¡¡¡ pa fiesta to night,,,,,,,,,,,,,,,,,tio tu papel te absorbe,eso no se lo cree nadie nada mas que tu y tienes que dejar o la birra o la nutella.

Bocachanclas dijo...

"El equipo actual parece que han arrancado al tridente de arriba y lo hubieran encasquetao en un equipo de Tercera División"
Grandísima descripción, juan

Bocachanclas dijo...

Tienes razón, FRANCISCO...

LA CULPA FUE DEL CÉSPED, Y LA MALA SUERTE!!

Bocachanclas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bocachanclas dijo...

Y TOMICH TIENE UN PORCENTAJE DE TIROS LIBRES DEL 15% TAMBIÉN POR MALA SUERTE, PORQUE LA VERDAD ES QUE SIEMPRE TOCA EL ARO.
Métela en su sitio y así tendrás buena suerte, cojones.
Que cuando no es al palo es al muñeco, y entonces no hablamos de mala suerte.

Bocachanclas dijo...

messi sólo y a portería vacía y aaaaaaajjjjjjjjjjj que mala suerte, al palo
Pues coño, apunta bien, hostias, y así no tendrás mala suerte.
Mala suerte en ocho ocasiones? Venga yaaaaaaaaaaaa

Pero oye, a mi me viene a huevo, cada vez que falle una canasta diré que tengo mala suerte, porque siempre toco el aro, así que a callar to dios.
He fallado ocho de once? Mala suerte, tocó el aro y se salió
jajajajjajajajaja
Me parece que mis compañeros no van a tragar con esta excusa.

Bocachanclas dijo...

Cuando el bayer nos metió siete fue mala suerte, estos cabrones llegaron siete veces y nos la clavaron las siete, y ni una al palo, tú, pedazo de suertudos estos bábaros

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Confiesa: "Y tampoco estoy en mi mejor momento " (#59 del hilo anterior)

¿Qué te pasa, amigo? Espero que no sea nada grave. ¡Ánimo!

Paco Jones dijo...

Tantos tiros al palo denota falta de puntería....y de confianza. Suerte? que yo sepa los palos también juegan....aparte de eso el equipo no juega una mierda,de hecho no juega a nada. Estoy hasta los kinders de excusas.Desde que los bávaros nos dieron el famoso repaso algunos no hacen más que excusarse exactamente igual cómo en Can Barça,es la cantinela que usa de la mierdojunta para esconder sus miserias ...así nos luce el pelo. Cúando otro grande o peor aún el Mandril nos dé un otro señor repaso (hacia alli caminanos por desgracia) algunos seguiran dando excusas y diciendo que fué mala suerte,el árbitro,el césped y bla bla bla....que patética actitud.

Bocachanclas dijo...

LA CULPA ES DE LOS PALOS!!

Confiesa dijo...

Buenas nochers. Os he dedicado el tango a las chicas del blog que sois pocas pero muy buenas. (deduzco que entendeis que vengo del baile).

Observo conalegria que vuelven Juan y Francisco Jose, y la ausencia prolongada del amigo canario se ha roto.

Raus y Paco Jones(y creo que tb Arnau): si la opcion es Bartomeu o Laporta, Laporta cpon moet chandon y en calzoncillos. No hay duda.
Lo que he dicho es que hubo un moemnto en el que se le fue un poco la pinza, y parecia perjudicar al club pero es que no hay color.

Necesitamos otro de ese estilo que sepa dejar las cosas en manos de los que entienden y ponga a gente que entiende y no a Zubi.

Confiesa dijo...

Los palos cuando juegan contra el Barça spn como las columnas de los parkings, se mueven a voluntad

Bocachanclas dijo...

"como las columnas de los parkings, se mueven a voluntad"
JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAA

Bocachanclas dijo...

Esta es buena "La Mafia mas poderosa del mundo es la española, por que a diferencia de otros países del mundo, oficialmente no existe..."

Confiesa dijo...

Y Paco Jemez enfadado porque al RM le dan un gol en fuera de juego y al Rayo le anulan uno legal. Y Rolex sigue vendiendo su stock a buen precio

Anónimo dijo...

41, Bocas.

Pues poca broma... que eso ya lo dijo Roberto Saviano. Hablando de su libro sobre la Camorra, en varias entrevistas, se sorprendía de cómo España había acogido a lo más granado de la mafia, y decía que no tiene explicación que no luche para erradicarla.

Paco Jones dijo...

Más de cien córners a favor y ni un solo gol

"El Barça sigue pagando la falta de altura y desaprovechando los córners a favor"



Y no sólo eso,cada corner a nuestro favor suele ser una oportunidad para el rival....y esto por cierto ya pasaba con Guardiola.

Paco Jones dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/0/5/20141109-1415476317850.jpg

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Un abogado de EE.UU. afirma haber sido teletransportado más de 40 veces a Marte.

El letrado de EE.UU. afirma haber viajado al planeta rojo más de 40 veces entre 1981 y 1984, donde coincidió con Barack Obama.


Joder que teletransporten a la mierdojunta y al inútil de zubi....con caracter definitivo,no hace falta que vuelvan. Y hablando de volver....que vuelva Laporta cuanto antes aunque sea en gayumbos y fumándose un puro,me dá igual.

Unknown dijo...

La separación entre España y Cataluña ha empezado esta misma mañana, aquí podéis ver a un separatista que no ha esperado a la consulta para ponerse a ello.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/t31.0-8/1519456_517413105028357_2249098743288629731_o.jpg

La foto no deja claro si se trata de un separatista español o catalán. La camiseta de Hommer no da muchas pistas.

;)

Bocachanclas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bocachanclas dijo...

Confiesa 42, no sé donde escuché que son dos los goles ilegales del mandril

Unknown dijo...

que yo sepa no he dicho nunca que la culpa fuera de los palos, ya está bien el cachondeo el graciosos de turno que cuando no opinámos según su criterio se lía a burlarse de las opiniones de los demás. Dije que era un problema de dibujo la causa de nuestro mal juego y como dato dije lo de los 7 palos....jugando mal 7 palos, y que como el fútbol es un estado de ánimo haber metido alguno de esos palos se verían la cosa de otra manera. Nada más.

Bocachanclas dijo...

Joder, Andrés, creo que nadie se metió contigo, madre mía, que susceptibilidad.
Además, en mi caso, estaba contestando a Francisco José, y no en tono ofensivo, sino en plan coña.
Pero si te lo quieres tomar así de mal pues que te cunda, a mi me la pela.

Bocachanclas dijo...

LA CULPA ES DE LOS PALOS!!

Bocachanclas dijo...

Y DEL CÉSPED!!

Unknown dijo...

@ Bocachanclas

Lo siento es que estoy muy sensible......ya sabe usted, la regla pitopausia y demás. ;)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo lo que creo creo que hay que entrenar "el sentido común" .Esta junta directiva lo tiene muy , pero que muy desentrenado .

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJJAJAJA vale, vale, pitopaúsico, comprendido jajajajja

Paco Jones dijo...

Pero esta junta tuvo alguna vez sentido común,pues eso....cómo se entrena algo que no se posee? Son la personificación pura de la ineptitud y por encima stambién salieron revanchistas con aquellos que les perecedieron y que por cierto lo hicieron muchísimo mejor que ellos....es el estigma de los mediocres y de los miserables.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Partido "bodrio" en Mestalla .Pinchazo del VCF en su feudoY el Atleti que se distancia perdiendo en Anoeta.Me alegro por los malagueños que están sextos y bien merecida su posición.
Parón de la s selecciones con una roja más "sub" que nunca.Lesionados y "el que no debe ser nombrado" que consigue que D.Costa no sea convocado ..y veremos si Cesc también entra en el lote.Tremendo lo de este tío.Y el viernes que una servidora prepara su viaje a Huelva…Los bielorrusia nos espera .Ya sabeis la roja es de "tos"..y de Bocachanclas también.
Buenas noches…un descanso pa "tos"..que hasta nos viene bien

Confiesa dijo...

Buenos dias. Tremendo lo de Mou que es capaz de conseguir que una seleccion no convoque a su delantero centro para evitar el hastio que produce escucharle, y que consigue que los arbitros le piten descaradamente a favor para evitar sus rajadas en la prensa.Y asi ya es medio campeon de liga, 400 millones mas tarde. En fin, que me aterroriza pensar que Laportas puede traer a ese tipo.

Arnau dijo...

Confiesa: "En fin, que me aterroriza pensar que Laportas puede traer a ese tipo".

Tranquilo, me la corto (bueno, se la corta Bocas) si Laporta trae a Mourinho. Es imposible que un tipo que tiene como referente a Cruyff y a Guardiola se plantee siquiera semajente dislate.

Unknown dijo...

Yo, de veras, después de todo lo visto, hablado y escrito, si ese personaje de Mou termina en el FCB me vais a tener que aguantar un mensaje diario descojonándome de risa hasta que se vaya.

Paco Jones dijo...

Mayoría aplastante en nuestra consulta

La afición, preocupada por este Barça

La imagen que está dando el FC Barcelona causa gran preocupación entre los aficionados. Y muchos apuntan a la forma de dirigir de Luis Enrique

A Luis Enrique le esperan días de intenso trabajo para acabar con la preocupación de la afición

SPORT.es

A las 21.00 horas de este domingo, el 92% de los visitantes de SPORT.es que participaron en nuestra encuesta optaron por el 'si' a la pregunta de si les preocupaba este Barça. El resultado no puede ser más demoledor. Pese a las últimas victorias contra el Ajax y el Almería, los aficionados están preocupados por las sensaciones que está dejando el equipo de Luis Enrique y las dudas se disparan.

"La victoria no puede tapar las cosas que hemos hecho mal, eso es algo evidente y hay que mejorar", declaraba el técnico del FC Barcelona después del 1-2 en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Y en las opiniones que algunos de nuestros lectotres dejaron con la etiqueta #DebateSPORT se enumeraron algunas de las cuestiones que más preocupan. Una de ellas es el propio Luis Enrique. Así, Laura Luis apunta que el técnico asturiano "no tiene nivel de entrenador, está bien para un Celta pero no para un grande como el Barça". Aníbal Quijada va más allá y habla de "la mala manera de dirigir de Luis Enrique, que no tiene una idea".

"Luis Enrique rota siempre, pero todavia no tiene un 11 titular. Primero debe afianzar ideas y despues rotar", apunta N&T / TB. En este aspecto, hay quien habla de falta de cohesión del equipo y demasiada dependencia de individuales, como escribe Lidia Castillo: "A este Barça le sobra independencia y le falta ganas de ganar, tienen una flojera. No son equipo, son jugadores sueltos".

A nivel de juego, los aspectos a mejorar que pide Luis Enrique están claros para nuestros lectores. "Lo mal que estan físicamente, antes era una presión increíble al otro rival. El medio campo hay que refrescarlo bien", nos cuenta Leonardo Rivero. Mientras, Jonathan Rosales señala que lo que más le preocupa "es la defensa. No hay solidez defensiva".

Aunque Leo Messi logró los dos tantos del Barça en el campo del Ajax, parece que superar la marca de goles de Telmo Zarra se le resiste y no ha visto puerta en los tres últimos partidos de Liga. Esa es otra de las preocupaciones de lectores como Aníbal Quijada: "A todos nos preocupa la baja ofensiva de Messi".

Y también hay opiniones que apuntan a la situación extradeportiva del club. "Este Barça está a punto de ser el peor desde la era Gaspart. Directiva pésima, DT indeciso, fichajes... peor es nada", escribe César Óscar. En fin, preocupaciones y más preocupaciones de la afición. Ahora, Luis Enrique tiene dos semanas por delante para meditar cómo devolver la confianza a la afición... aunque sin la mayoría de sus jugadores, en sus 'éxodos' de selecciones.

Paco Vivas dijo...

Mi opinión sobre nuestro entrenador en mi blog.
http://pacovivas.blogspot.com.es/

Arnau dijo...

Artículo de ABC: "Cristiano juega contra el poder fáctico del fútbol. Ronaldo es favorito para ganar su tercer Balón de oro, pero se enfrenta a la campaña que Platini y Blatter hacen a favor de Neuer"

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20141110/abci-cristiano-juega-contra-poder-201411092153.html

Y esto lo dicen cuando el año pasado éstos mismos (Blatter and company) otorgaron el Balón de oro a Cristiano por decreto con el pucherazo "oficial" más brutal que se recuerda, reabriendo de nuevo las votaciones fuera de plazo para que, vía recomendación, se votara con más enfasis al portugués después de su "gran repesca contra Suecia". Inaudita la poca vergüenza de algunos.

Unknown dijo...

La vergüenza la perdieron hace años

Unknown dijo...

El artículo en tu línea. Aunque se ve que pasa mucho anti. Te están friendo a votos negativos

Paco Jones dijo...

Xavi: "No voy a irme hasta que acabe mi contrato"

El capitán del FC Barcelona aseguró que el equipo está al 100% con Luis Enrique y reafirmó que no se moverá del Camp Nou en el mercado de invierno

SPORT.com


Pues de puta madre....y tampoco me extrañaría mucho que esta mierdojunta le renovase el contrato antes de que se vayan. Por cierto,con el Tata también estaban al 100%....

Paco Jones dijo...

Confiesa: no te preocupes por los negativos,todo lo contrario....eso es señal inequívoca de que a los cobardes trolles merengues les escuece el culín.

Paco Jones dijo...

Arnau: el Real Ladron sigue haciendo sus vomitivas campañas.Campañas esas impregnadas con ese tufillo fascista tan típico cómo nauseabundo al que nos tienen tan acostumbrados en nuestra madre patria,nada nuevo....es la nueva y última versión del NODO.Cómo muestra un botón,Leo Messi este año ya ni cuenta para hacerse con el galardón.Sin embargo la depilada de madeira aunque otras veces estuvo de pena siempre fué el máximo favorito,por imposición.

Arnau dijo...

Paco, es que siendo verdad que Cristiano lleva en este principio de temporada muchos goles, aunque casi todos sean de empujarla y de penalti, también es cierto que no es precisamente su mejor año natural, que es lo que cuenta para el Balón de oro. Recordemos sino su bastante malo, por culpa de una lesión mal curada, final de tempodara pasada, donde apenas pasó de puntillas por la final de Champions, ni jugó la final de Copa, y por no decir ya el desastroso Mundial que perpetró con Portugal. Es decir, que en Madrid quieren dar por decreto el Balón de oro a un jugador que precisamente este año para nada se lo merece. Su perceción paralela de las cosas, vamos, que nos la quieren vender a macha y martillo con sus enormes e incesantes altavoces. En fin, la caverna y sus cosas veredes. Lo bueno del caso es que si finalmente Cristiano no la gana, que sería lo más justo, lo venderán como una injusticia colosal, como un platinato y como que es un jugador perseguido, pobrecito, por los poderes fácticos del fútbol.

Unknown dijo...

Arnau, puedo aceptar que la temporada de Cristiano, pese a la cantidad de goles que metió, no fue de traca y que quizás haya otros que tuvieron un mejor año pero no se a quien dárselo. Si no tenemos en cuentas los goles podemos pensar en títulos y tampoco encuentro muchos que mejoren lo conseguido por el Portugués salvo que quieras incluir a Khedira que se llevó un título más, el mundial, pero no lo creo. ¿Kross? ¿Muller quizás? ¿Quien crees que hizo la mejor temporada del año pasado?

Ah, y paso de meterme en fregados de si año natural o año de títulos... eso es discusión para los que quedaron segundos o quieren quedar primeros y no saben cómo justificarse.

Arnau dijo...

"¿Quien crees que hizo la mejor temporada del año pasado?"

Pues mira, y no es por posicionarme al lado de Platini ni de Blatter, que me la traen más bien floja, pero estoy de acuerdo con ellos cuando "promocionan" a Neuer. El alemán hizo una BundesLiga pasada fantástica y un Mundial asombroso, jugando casi de líbero, donde además se proclamó con Alemania campeón del mundo. Por otra parte ya va siendo hora de que el Balón de oro se lo vuelvan a dar a un portero. Y, francamente, qué mejor año que este. Y repito, ningún jugador de campo, ni Cristiano, ni Ribery, ni Muller, ni Suárez, ni siquiera Messi, han hecho un año tan digno y competente como para llevarse tal galardón.

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJJAJAJAJJAJA Arnau 61, eres todo un valiente, sobre todo cunado de cortar las... ajenas

Bocachanclas dijo...

ya está bien 62, por una vez estamos de acuerdo, y además yo me reiría contigo, que no de ti. Y esto último, viniendo de mi, tiene mucho pero mucho mérito, casi que me dan escalofríos

Bocachanclas dijo...

Confiesa, acabo de pinchar en "muy bueno", y eso que aun no leí tu artículo, pero uno es agradecido y leal
jajajjajajajaja

Bocachanclas dijo...

Balón de oro? Al delantero del At de Madrid, el brasileño que juega con España. Joder, no me acuerdo de su nombre, será por las birras?

Bocachanclas dijo...

Lo de Laporta y muriño es un puto globo sonda para desprestigiar a Laporta, coño, que parecéis nuevos. Es lo mismo que hacen en política, una táctica muy vieja.

Bocachanclas dijo...

Pep: "Luis Enrique triunfará en el Barça"
No sé, pero como tenga el mismo ojo que con los fichajes....

Bocachanclas dijo...

El Barça menos goleador desde la 2007-2008

Bocachanclas dijo...

18 azulgranas se van con sus selecciones
Hay que joderse, no jugamos una puta mierda, los jugadores están de pena, y aun así las putas selecciones nos siguen jodiendo.

Leuthen dijo...

Lo de Mourinho con Laporta no me lo puedo creer.

En cuanto al Balón de Oro, lo de Neuer estaría bien.

Leuthen dijo...

Sobre el artículo, Confiesa, realmente tienes razón en lo de las alineaciones de Luis Enrique. Si Luis Suarez no necesita minutos ahora, no sé cuando los va a necesitar.

Unknown dijo...

Arnau dijo...
73
"¿Quien crees que hizo la mejor temporada del año pasado?"

Pues mira, y no es por posicionarme al lado de Platini ni de Blatter, que me la traen más bien floja, pero estoy de acuerdo con ellos cuando "promocionan" a Neuer.
________________________________________________________

Reconozco que no he seguido la trayectoria de este portero que comentas así que no puedo valorarle. Sólo se de sus logros. No se de sus acciones más que lo que hizo en el mundial y no me parece que tuviese una actuación estelar, Alemania no ganó el título por él, por así decirlo. Tampoco se puede decir que su actuación ante el RM en champions fuese "brillante" así que me parece poco mérito haber hecho una buena bundesliga y copa alemana. No se, si es cuestión de dárselo a un portero creo que Courtois ha hecho los mismos méritos, y por lo menos a ese sí le he seguido.

Aun así me parecería muy injusto que hayamos disfrutado durante 10 años del mejor portero del mundo en nuestras filas y nunca se haya planteado ningún culé darle el balón de oro a Iker y por contra, por una temporada buena, pretendáis que ya es hora de darle el balón a un cancerbero. Justo el año malo de Iker y Messi.

Es curioso, sólo digo eso.

:)

Pero vamos, que te he preguntado y tú me has contestado con criterio, nada que objetar.

Unknown dijo...

Bocachanclas dijo...
75
ya está bien 62, por una vez estamos de acuerdo, y además yo me reiría contigo, que no de ti. Y esto último, viniendo de mi, tiene mucho pero mucho mérito, casi que me dan escalofríos
10 de noviembre de 2014, 22:03
_______________________________________________________

Puestos a sincerarnos te diré que si se cumpliese lo de Mou (cosa que me parece improbable por la parte de los dirigentes culés pero que Mou está deseando para ajustar cuentas con Madrid y ese tipo de razones pone a cualquier culé, así que mucho cuidado con eso), digo que puestos a sincerarnos yo siento decir que sí me reiría de algunos de vosotros, que no con vosotros (o también), porque salvo que aplicaseis el "donde dije digo digo Diego" tendríais que cumplir con vuestros comentarios de "yo si fuese merengue dejaría el club por vergüenza a tener semejante entrenador" y cosas del estilo.

¿Alguien tiene alguna duda de cómo sería el juego del "Mourcelona"? ¿De veras os creéis que si eso sucediese cumpliríais vuestras reclamaciones a otros, habría devoluciones masivas de carnets culés, campo vacío... o encontraríais las excusas necesarias para tragaros el pufo y seguir con la tradición? Se iba a ver ahí cuantos cumplirían lo que a otros exigían.

Pero estoy con lo que habéis dicho, yo también soy de los que piensan que es un bulo desestabilizador de no se bien quien, me parece que (por el momento) lo de Mou es mentira. Pero ojito con el tema...

Arnau dijo...

"Sólo se de sus logros. No se de sus acciones más que lo que hizo en el mundial y no me parece que tuviese una actuación estelar, Alemania no ganó el título por él, por así decirlo".

Constato, por lo que opinas, que no viste apenas los partidos de la selección alemana. No solo tuvo una actuación estelar en muchos de los partidos, sino que además casi definió un nuevo estilo de posición en la portería, que fue la de jugar casi de líbero. Fue tremendo lo arriesgada de esa apuesta, pero le salío bien, y eso es lo que cuenta. Y ya te digo, si sumamos el gran Mundial y su consecución, que cuenta mucho para el Balón de oro, y la también magistral actuación en la Bundesliga así como en la Champions, por mucho que intentes desprestigiarlo por no llegar el Bayern a la final, Neuer se merecería absolutamente este galardón.

Y francamente, mezclar en este debate el tema de Iker me parece salirse por la tangente. Yo estoy hablando de este año. Pensaba que tú también.

Unknown dijo...

Arnau dijo...
86

casi definió un nuevo estilo de posición en la portería, que fue la de jugar casi de líbero.
___________________________________________________

Creo que te has pasao tres pueblos... Porteros haciendo de líberos ha habido muchos en la historia, unos jugaban más o menos lejos de los palos pero decir que este ha inventado eso es mucho decir.

Repito, en la Champions recibió la del pulpo, hablar de magistral actuación me parece otra exageración. No se trata de no llegar, se trata de cómo no se llegó. No me juegues al despiste.

Y lo de Iker es sólo una reflexión en voz alta, llámalo si quieres mi pulla de rigor. Lo dicho, me parecería muy curioso haber tenido tantos años al indiscutible mejor portero del mundo no un año o dos, que todo el mundo haya reconocido por activa y por pasiva que sin él el RM se habría comido un colín varios años, los de Zidane por ejemplo, y que ninguno os hayáis acordado de eso para nada y justo el año que sería injusto a todas luces pensar en un Messi imbatible, ese año os parece que "ya toca" dárselo a un portero. Esto no es salirse por la tangente, es decir que aquí no se salva nadie de barrer todo lo que puede para casa o para que no quede en casa del rival, que hablando de RM-FCB viene a ser lo mismo.

Para mi no es cuestión de que toque o no dárselo a un portero. Para mi es que al alemán le echaron de la champion con cajas destempladas y para mi no fue el mejor de su equipo del mundial, así que mantengo que yo se lo daba quizás a otros alemanes, Muller quizás.

colchons club dijo...

Pués porque se lo tienen que dar a alguien que si no..... Lo dejaba desierto este año.
Va a ganar Cristiano sí o sí. Si ya hicieron el año pasado lo imposible para que lo ganara. ...imaginad éste que ha hecho mas por ganarlo.
Solo hay que mirar las casas de apuestas y ver lo que se paga por unos u otros.
Y como esta vez no salga Blatter a hacer el paripé ( que no lo va a hacer ) el ganador está mas claro que el agua.
Ni os empeñéis :)

FRANCISCO JOSE dijo...

Lo del balon de oro si se lo dan a cipriano apestara como el del año pasado,como apesta lo de MVP de la liga,como apesta una bota de oro con muchos goles de penalty,como apesta que tebas diga que si fuera publico cipri no gana y como apesta la campaña pro-cipri,un atleta vestido de futbolista,acogido en una mafia que se hace pasar por equipo de futbol y subido a los altares por una prensa corrupta y adicta al ser inferior.

Si con balones robados,con MVPs inventados,penaltys regalados para engordar estadisticas que por futbol ni en 2 vidas y todo lo que rodea a ese ser,se le sigue teniendo en un pedestal,este pais y su futbol,apestan.

Si cipri estubiera en manchester u otro equipo,no hubiera robado ni la mitad de titulos personales que madrid,ese club y quien lo dirige,le vienen de cojones y por supùesto a su aficion,necesitada de su crack particular ya que messi,escuece muchisimo.

En cuanto a Mou,a mi y al resto de cules,nos podra gustar o no como plantea los partidos,pero si viene y gana,pues de puta madre,eso si,lo que no adorare seran sus salidas de tiesto y su falta de deportiviidad mas absoluta como cuando estubo entrenando al mordor,eso es lo que me/nos hace "odiar" con y sin comillas al portugues.

Por otra parte tu debes saber,como se yo,que en barna ese rollo sucio no lo hace,en barna se le fusila en 0,2,esa es la diferencia,trabajar en uno u otro puticlub,asi que las chinitas de "si viene al barça,tragareis con eso..." son ganas de tocar los cascabeles.

Unknown dijo...

Yo creo que el Balón de Oro es para Cristiano. Ha ganado Champions batiendo el récord de goles. Ha gando Copa al máximo rival (aunque no jugó la Final), ha sido Bota de Oro y está acabando el año a tope. Creo que no hay color. El fútbol son goles.
Otra cosa es que quieran darle más valor al Mundial, como han hecho en otras ocasiones, pero no lo creo.
Todos sabemos que el Madrid fue un producto político durante muchos años en manos del franquismo y ahora desde hace varias décadas es un producto de márketing.
Tener los medios nacionales de tu lado te da una propaganda capaz de ayudar al más tonto.
Lo vemos en político y lo vemos en el fútbol.
A las masas se las aborrega y se les engaña desde los medios de comunicación.

Sería una gran sorpresa para mi si no gana el Balón de Oro otra vez Cristiano. Y hasta me parece más justo que lo gane este año que el año pasado. Aunque tampoco sería injusto que lo ganara Muller, pero es imposible ¿alguien escucha hablar de él?
El márketing forma parte del fútbol y en eso gana el Madrid.

Otra cosa es entrar en detalles y ver que Cristiano si no jugara en el Madrid no habría ganado ni el del año pasado ni ganaría el de este año. Sin campañas de márketing mediantes Cristiano no tendría ni la mitad de títulos y de trofeos de los que ha ganado en el Madrid.

Pero yo creo que eso lo vemos y lo sabemos todo, pero lo asumimos como parte de este negocio y de este circo. Mientras no se cambien las reglas del juego es lo que hay.

Unknown dijo...

Sin embargo, cada día tengo más claro que la culpa no es del Madrid.
Allí sólo aprovechan las herramientas que tienen a su alcance.
Cualquier otro club que pudiera tener esas ventajas las aprovecharía.

Por tanto, la culpa no es de ellos sino del resto de equipos que lo permiten.

¿Algún equipo se ha retirado por la imparcialidad de los campeonatos españoles?
¿Algún equipo hace algo para cambiar las reglas del juego?

Aquí todos saben lo que hay y todos tragan porque les interesa, por tanto, toca tragar y al que no le guste que se plante.

Mientras no lo hagan yo he cambiado de opinión y dejaré de señalar al Madrid para señalar al propio Barça. El enemigo está en casa.

Unknown dijo...

Esto no quita que los aficionados ejerzamos nuestro derecho al pataleo y seguimas denunciando el trato de favor y la ventaja con la que ha jugado y juega el Madrid.

Cristiano en 6 años en el Manchester tiró 21 penaltis. En 5 años en el Madrid lleva tirados 45.
Por más que pueda influir la forma de juego es evidente que los números no engañan (si no los sacas de contexto).

Esto da muchos triunfos y te da muchas más opciones de ganar títulos.
Si hablamos del tema de las tarjetas ya es algo escandaloso.

Pero insisto la culpa no es del Madrid ¿no haría lo mismo el Barça o el Atlético si puediera?

La culpa la tienen el resto de clubs que asisten impasibles a jugar en unos campeonatos claramente adulterados.

El ejemplo más cercano lo tenemos este año con las NO SANCIONES a Cristiano.
Ahí lo tenemos de pichichi y ganando no se cuantos trofeos, cuando debería haberse perdido aprox. 8 partidos (y el desprestigio que eso supone) por la agresión triple a Godín y por el codazo a Miranda.

Unknown dijo...

Sobre el tema Mou, yo siempre he sido muy de Mou, pero creo que no debería venir al Barça por todo lo que dijo (no lo que hizo) del Barça en su etapa en el Madrid.

Lo que hizo me parece muy bien. Recibió un baño del mejor equipo del mundo en aquel entonces y supo adaptar a su equipo para poder ganar al todopoderoso Barça. Y lo consiguió. Con todas las tretas del mundo, pero lo consiguió.
No era fácil quitarle títulos a aquel equipazo, el mejor de la historia.

Es un entrenador que se adapta a lo que tiene y que hace lo que sea necesario, dentro de lo que este circo le permite, para ganar.

Me gustan ese tipo de entrenadores. Es más yo era de los que entre Pep y Mou quería a Mou. Y aunque la etapa Pep fue gloriosa, inolvidable y la mejor de nuestra historia, estoy convencido que aquel Barça con Mou habría ganado los mismos títulos o más.
Estoy seguro que con Mou no se habrían escapado las 2 Champions del Inter y el Chelsea que se le escaparon a Pep por creerse demasiado lo del fútbol ofensivo sin defender.

Dicho esto creo que no debe venir al Barça por sus declaraciones y su comportamiento fuera del campo contra el equipo culé, en su etapa en el Madrid.

Prefiero otro tipo de entranador tipo Low o Kloop, pero por Dios bendito que de una vez por todas se fiche a un entrenador que haga jugar a los jugadores en su sitio y adapte el sistema a los jugadores y no al revés. Estoy hasta el gorro de los falsos de todo. Quiero jugar al fútbol con los jugadores en su sitio. Los inventos salen bien un tiempo, pero todo tiene un final.

Unknown dijo...

No voy a defender para nada el balón de oro para Cristiano, ya he dicho que para mi su temporada no fue de traca y aunque no encuentro a nadie con mejores datos si hubiese uno cláramente mejor lo diría.

Pero voy a defender a Cristiano como jugador, que es cosa distinta.

Cristiano llega al RM en el año 2009. Hasta entonces sus galardones personales son:
Bravo 2004
Mejor jugador del MU 2004, 2007 y 2008
Mejor jugador fifa joven 2005 y 2006
PFA Jugador dentro del equipo MVT inglés los años 2006, 2007 2008 y 2009
PFA Mejor jugador de la premier años 2007 y 2008
PFA Mejor jugador joven de la premier en 2007
FWA Mejor jugador de la premier 2007 y 2008
Jugador dentro del equipo MVT de la FIFA los años 2007 2008, 2009 (después en los años 2010, 2011, 2012, 2013)
Once de plata 3 años
Balón de plata 4 años
Bota de oro 2008, y después en 2011 y 2014
Máximo goleador de la Liga de Campeones 2008, después en 2013 y 2014
Balón de oro 2008 y después en 2013

Y no cito nada de lo que son galardones menos relevantes.

Yo creo que es obvio que CR7 no es un jugador ni del motón ni que haya necesitado campaña mediática madridista para demostrar que es una máquina. Se ha pasado hasta el 2009 ganando premios personales por doquier sin ayuda de la propaganda blanca.

Algunos menospreciáis su fútbol sólo porque basa su juego en su superioridad física pero habría que recordaros que, esto del fútbol, ES DEPORTE. El físico forma tanto o más en este asunto que el control del balón o la visión táctica. Cuando menospreciáis su valor estáis demostrando que vosotros no jugáis al fútbol, lo veis desde el sofá y no valoráis lo importante que es irte del contrario por velocidad, o tener más resistencia en carrera o aguantar los 90 minutos al máximo.

Y a todo eso le sumas su puntería, su potente disparo, su efectividad y su hambre de éxito y para mi se convierte en un crack.

Que sea más antipático o menos, prepotente, vanidoso... pues está bien para los que queréis criticarle pero no le hacen peor jugador. Dentro del campo se muestra generoso, cooperativo y demuestra el máximo esfuerzo con su equipo y con los rivales es bastante respetuoso y por eso los que le criticáis no coincidís con la opinión que de él tienen los profesionales del fútbol. Sí, ya se que últimamente se le va el codo pero para mi que es más fruto de no haber recibido su correspondiente sanción por juego violento o agresión que por que él sea especialmente violento.

Para mi al chico no le falta buena parte de razón cuando dice eso de "me critican porque soy guapo y tengo dinero".

Confiesa dijo...

Es ciencia ficcion, pero fichando el Barça a Mou yo me reiria de mi mismo y de todos los cules. Seria imperdonable.
Lo unico divertido es que tendriamos temas a diario para discutir en el blog y en todos los blogs del mundo.

Confiesa dijo...

Y este es el primer año en el que Cristiano puede ser balon de oro sin que parezca(o se sepa) que lo ha robado su presidente.
Hoy he ido a desayunar al bar y me han dejado el Marca. No es broma, hasta la pagina 33 hablando del RM y de los premios de Cristiano y su banda.
En la 34 2 del Barça y luego 2 del Atleti. Y se acabó.
Que fuerte

Confiesa dijo...

Por cierto, off topic: se aceptan recomendaciones de series interesantes. Gracias

Unknown dijo...

Y no me diréis que no resulta irónico que se empiecen a ver esos comentarios sobre Mou que dicen:

"nos podra gustar o no como plantea los partidos,pero si viene y gana,pues de puta madre"

Hay mucho merengue que os está esperando tranquílamente para recordaros muchos comentarios sobre la forma que tienen los culés de entender el fútbol...

Hace tiempo lo dije, han bastado un par de temporadas malas para que empiece el cambio de integridad.

"Señora, estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros", Groucho dixit
;)

Unknown dijo...

Confiesa ¿y qué esperas del Marca?
Cada medio se debe a su público que es el que le da de comer.
Ahora el Madrid va bien y todavía vende mucho más.

El problema no es el Marca, el problema es que el Barça no quiere hacer "Marcas".
El problema lo tenemos dentro.

Yo sólo veo 2 soluciones:
1. Retirarte si no te gustan estas reglas del juego.
2. Ponerte a su altura y, aunque en menor medida porque tienes menos poder donde se cuece el bacalao, hacerles frente utilizando el gran poder que da que la mitad, o casi, del país sea culé y que haya mayoría de culés en el mundo.
Repito, y lo conozco de buena tinta, que es el propio Barça el que no quiere hacer nada.
Tenemos lo que nos merecemos.

Unknown dijo...

House of cards (brutal)
Sherlock

Unknown dijo...

Juego de tronos, claro.

Unknown dijo...

Yo creo que soy de los pocos que hasta en los mejores años de Pep he estado en contra de todo el rollo ese de los valores y las formas de jugar.
El fútbol es fútbol y lo que cuenta es ganar.

No me parece bien que un equipo con el presupuesto del Madrid jugara a encerrarse en su área ¿pero tenía otra opción? Si salía a jugar le caía un 5 a 0.

Cuentos chinos todo. Lo que cuenta es que la pelota entre y que el juego sea divertido.
Y a mi también me divierten las contras si acabo ganando. De hecho lo que me divierte es que un equipo tenga muchas ocasiones de gol.

Me llovían los palos cuando decía esto hace unos años, pero es lo que pienso y lo decía antes y lo sigo diciendo ahora.

Es más, si el Barça se pasa otra temporada en blanco y el Madrid sigue jugando bien, como hasta ahora, y ganando títulos, no tardaremos ni 2 segundos en ver a la mayoría de la afición culé tragando con Mou, si hiciera falta.
Hay otras soluciones, creo yo, como Kloop o Low, pero mientras más gane el Madrid y menos gane el Barça más cerca está Mou.

El fútbol nos lo quieren hacer complicado, pero es muy simple, todo se reduce a que la pelotita entre.

Unknown dijo...

Míguel Ángel dijo...
99
2. Ponerte a su altura y, aunque en menor medida porque tienes menos poder donde se cuece el bacalao, hacerles frente utilizando el gran poder que da que la mitad, o casi, del país sea culé y que haya mayoría de culés en el mundo.
________________________________________________________________

MA, no es para hablar de política pero te diré que mi impresión es que el tema de moda está haciendo que esas cifras cambien dentro del país. Los éxitos deportivos están a la baja y el tema de moda está generando mucho anticatalanista, eso incluye al Barsa.

Unknown dijo...

Y no seré yo el que critique a Cristiano. Me parece un pedazo de jugador, muy completo y que lleva muchos años arriba, que eso es lo más difícil.

Pero si digo que muchos de los premios que está ganando en el Madrid no los habría ganado de haber seguido en el Manchester o de haber fichado por el Barça.
El márketing hace mucho.

Aunque para mi la salsa del fútbol es el gol y Cristiano es una máquina haciendo goles, pero una cosa es hacer 50 con 15 penaltis, la mayoría dudosos y que a otros equipos no se los pitan, 3 en fuera de juego, uno con el codo, otro de rebote que te lo apuntan a ti, y unos cuantos de empujarla, y otra cosa es hacer lo que hace Messi, por ejemplo. Es incomparable. Es comparar un gran jugador y un gran goleador con magia y arte, que además mete todavía más goles y da más asístencias y hace jugadas de play que jamás hemos visto a Cristiano.

Cristiano no creo que consiga estar ni entre los 20 mejores de la historia, pero eso no quita que es un gran jugador.

El problema es cuando te quieren meter a este tío con calzador entre los mejores de la historia y a mi me da la risa floja.

El otro día en el Marca hicieron una encuesta y salía Messi (indudable hasta para la merengada) como el mejor de la historia, pero atención al dato, salía Cristiano como segundo mejor jugador de la historia y Zidane como cuarto.

Realmente es una broma de mal gusto. O la gente no sabe de fútbol o en esas encuestas sólo votan mayoría de borregos (o las dos cosas).
Ni Cristiano ni Zidane están entre los 10 mejores de la historia del fútbol. Son grandes jugadores, pero de no haber jugado en el Madrid nadie se estaría planteando tal chorrada.

Unknown dijo...

Pero si digo que muchos de los premios que está ganando en el Madrid no los habría ganado de haber seguido en el Manchester o de haber fichado por el Barça.
El márketing hace mucho.
__________________________________________________

Cierto.

___________________________________________________
El otro día en el Marca hicieron una encuesta y salía Messi (indudable hasta para la merengada) como el mejor de la historia, pero atención al dato, salía Cristiano como segundo mejor jugador de la historia y Zidane como cuarto.
___________________________________________________

Como tú dices el RM es una máquina de mercadotécnia. De la misma forma que hace un par de años los culés renegaban del estilo Mou y bastan un par de años para que la gente pase a contemplar la posibilidad de ficharlo en el RM se ha pasado de pensar que Zidane ha sido nuestro mejor jugador a que lo sea CR7. La masa por sí misma es tonta. Yo no le daría mayor relevancia.

Por cierto, ¿cual es tu lista de los 10 mejores? Tengo curiosidad.

Unknown dijo...

YEB tengo mis dudas sobre lo que comentas. Podría ser que el tema independentista esté perjudicando al Barça, pero no me lo acabo de creer.

Yo soy de los que piensa (y no se bien porqué) que somos capaces de cambiar de mujer, de trabajo, de coche y de todo, menos de equipo de fútbol.
El ejemplo lo tienes con los merengues que aunque conozcan su verdadera historia siguen siendo merengues y con los culés que aunque sea un club político desde los inicios y salpicado por el tema independentista ha llegado a ser el que más aficionados tiene en el mundo y ha conseguido que la mitad, o casi, del país sea simpatizante culé.

No acabo de creerme que alguien deje de ser culé por este tema. La gente tenemos una capacidad increible de autoconvencernos y es tan sencillo como decir "yo paso de política" o "no mezcles política y fútbol".

El que no se consuela es porque no quiere y el fútbol es digno de estudio sociológico.

Yo mismo no renuncio al Barça y estoy hasta los mismísimos de tanto cuento independentista y de tanto dar el coñazo aquí todos los días y de que se gobierne para ellos, cuando todavía ni se sabe si son mayoría.
Lástima que el gobierno español lo esté haciendo tan mal porque han tenido la oportunidad de enterrar el tema y la han desaprovechado.

Unknown dijo...

YEB, para mi el número 1 es, sin duda, Messi.
Después ya vienen Pelé, Maradona, Cruyff, Ronaldinho, Ronaldo, Platini, Beckenbauer, Van Basten, Kubala, Di Stéfano, Baggio, Zidane, ...

Te hablo de memoria y se me puede olvidar alguno. Tampoco tengo muy claro en orden entre el 2 y el 6, acepto intercambiar sus posiciones.

Unknown dijo...

Yo soy de los que piensa (y no se bien porqué) que somos capaces de cambiar de mujer, de trabajo, de coche y de todo, menos de equipo de fútbol.
___________________________________________________________

Muchos aficionados tienen interés en los equipos grandes por sus éxitos y por lo que representan cada uno. De hecho por norma entre los nos "naturales" se suele hablar de "segundo equipo", es decir, primero son del equipo local y luego del Barsa, por ejemplo. Es con esos con los que más daño creo que hace el tema de moda.

Pienso como tú, el que es culé lo es pase lo que pase pero eso es más cierto cuando se "respira" el ambiente culé. Fuera de ese ambiente es más fácil que el aficionado varíe su opinión y termine centrando su interés en un equipo local, por ejemplo.

Mi impresión se basa en mi relación con Málaga. Es una provincia que tradicionalmente ha estado muy repartida la afición entre blancos y blaugranas. Gente que siempre he conocido como culés ahora lo siguen siendo pero añaden la coletilla de "ya veremos cómo acaba la cosa" y comentan que lo mismo se hacen de otro, eso sí, nunca del RM.

Pero esa es mi experiencia así que no puedo afirmar categóricamente nada.

Unknown dijo...

Me gusta tu lista. Dejo en primer lugar a Messi pero discrepo en el orden del resto pero eso es poco relevante. Hecho en falta algún portero y algún defensa pero es que yo suelo valorar esto del fútbol algo distinto al resto y me parece poco realista darle los premios siempre al que la maneja o la mete sin contar con quienes le rodean pero se que eso no se valora en exceso. Por ejemplo sigo pensando que la historia de Messi habría sido otra absolutamente distinta si hubiese terminado jugando en el Bayer, por ejemplo.

Pero en grandes rasgos coincidimos.

Fíjate lo que se puede encontrar por ahí:

http://listas.20minutos.es/deportes/top-50-mejores-jugadores-de-la-historia-299638/

Ronaldo como mejor jugador de la historia. ¿Por qué? Pues porque le han votado culés y madridistas a partes iguales, si no ¿de qué?

Confiesa dijo...

Yo creo que los del Barça somos del Barça sea independentista, unionista o mediopensionista. en lo que coincido es en que los que son, pongamos, del Valencia o del Sevilla pueden, a raiz de los ultimos acontecimientos, "odiar" al Barça mas que al RM, pero no modifica demasiado el tema.

Por cierto, mi enhorabuena por el civismo demostrado en el 9N. Del resultado, todos ganan, como siempre.

Unknown dijo...

Confiesa, no todos los culés aceptan de tan buen grado lo que está pasando como tú lo haces. Y en caso de que todo continue por el camino que va habría que ver cuantos vallisoletanos o cuantos extremeños por ejemplo seguirían siendo de un equipo de un país ajeno o cómo cambiarían las nuevas generaciones que surjan. Habría que ver cómo de vinculado se sentirá un chaval a seguir los pasos de su padre cuando éste es aficionado de un equipo extranjero.

Para mi en el entorno culé no pasa gran cosa o incluso se está incrementando el barcelonismo pero habrá que ver fuera de esa influencia qué está pasando realmente. Hoy ha de ser difícil inculcar a tu hijo en ser públicamente españolista en Gerona, tanto como hacer lo contrario en Madrid.

Confiesa dijo...

No, hombre, si el Barça se dedica a jugar una liga catalana, yo no dejare de tener simpatia por el pasado pero en España tendria que seguir al Atleti o a cualquiera que le plantara cara al RM. Y evidentemente la liga catalana no seria de mi interes.
Yo es que me intento tomar las cosas con mucha calma, en casi todo. Ya no esta uno en edad de coger disgustos que luego un infarto se te lleva.

Evidentemente en el futuro el Barça no seria ni parecido a lo que es ahora, pero eso aun es futuro y posiblemente no llegue la sangre al rio

Unknown dijo...

Yo no contemplaba ni que jugara en una liga distinta, lo dije pensando que el Barsa siguiese participando en la liga española que pasaría a llamarse de otra forma.

Es muy difícil y raro hacerse de un equipo extranjero y más si juega en la misma liga que algún equipo local. Es eso lo que digo.

Paco Jones dijo...

Una encuesta de Benedito da como ganador a Laporta en las elecciones del Barça

Agustí Benedito, que piensa presentarse a las próximas elecciones del Barça, ha hecho públicos los resultados de una encuesta que ha encargado entre los socios del Barça.

Agustí Benedito, ex candidato a la presidencia del Barça, ha hecho pública una encuesta que ha encargado entre los socios del Barça para conocer la intención de voto en las futuras elecciones del club, en principio previstas para 2016. La encuesta se hizo el día que se disputó el Barça-Celta en el Camp Nou del 1 de noviembre de 2014.

Según los números que ha presentado, un 80% de los socios desaprobaría la gestión global de la actual directiva y la intención de voto en estos momentos es de un 33,8% de partidarios de Joan Laporta, un 23,9% de Agustí Benedito y un 17,9% del actual presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

En la presentación, Benedito también asegura que en la encuesta se refleja que Joan Laporta es valorado con un 5,87 de media, por un 5,45 del propio Benedito y un 4,9 de Bartomeu.

En un escenario electoral en el que solo se presentaran Laporta y bartomeu, los resultados serían de 46,6% a favor el primero y 31% del segundo; con alrededor del 23% nosabe/no contesta. En un pulso Benedito-Bartomeu, el primero llegaría a un 43,9 % de respaldo por un 32% para el actual presidente. Y en un duelo Laporta-Benedito, la intención de voto para Laporta sería del 42,3% y para Benedito, del 46,9%.

Por otra parte, un 76% de los encuestado considera que las elecciones a la presidencia del club deberían celebrarse al final de la presente temporada y no en 2016, que es cuando se apura el periodo.



Y lo sorprendente para mí es que todavía hay casi un 18% que da su apoyo a la actual mierdojunta....vaya panda de gilipollas.

Alejandro dijo...

Con el permiso de Bocachanclas ;)

http://malditosculerdos.blogspot.com.es/2014/11/el-cine-y-el-jazz-ii-por-ispiriux.html#disqus_thread

Alejandro dijo...

Y felicitar a los indepes del blog por los resultados obtenidos.De fútbol no hablaré toda esta semana, estoy jodidillo

Paco Jones dijo...

El Arsenal ofrecería 38 millones en enero por Alves y Pedro

El rotativo británico Daily Express informa de una oferta del Arsenal de 30 millones de libras (38 millones de euros) en el mercado de invierno por los jugadores azulgrana Dani Alves y Pedro.

Tras su mal inicio de temporada en la Premier, los 'gunners' necesitan refuerzos y han pensado en los dos jugadores del Barça. Según el rotativo, Arsene Wenger está dispuesto a derrochar dinero en efectivo con el fin de refoorzar el equipo. Alves se ha convertido en su principal objetivo, mientras que el delantero canario entra también en las cábalas, aunque es también pretendido por Van Gaal y José Mourinho, tal como recuerda el propio diario.

MundoDeportivo.com

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa , si te gusta el tema de espías ( KGB, guerra FRÍA y demás ) no te pierdas la serie de AMERICANS.
Si el FCB decide ser un equipo "deportivamente político" al final ( Queb eso está por ver ), no creo que se vaya a desbancar de una liga para irse a otra…Sería absurdo.No creo que quieran depender de otra.Pero tampoco sería polémica para mi ..Yo también soy de las que piensa que puedo cambiar de coche, casa, de hombre..menos de equipo de fútbol y de selección .
Saludos

Arnau dijo...

YEB: "Por ejemplo sigo pensando que la historia de Messi habría sido otra absolutamente distinta si hubiese terminado jugando en el Bayer, por ejemplo".

Coño! igual de diferente que si Pelé hubiera nacido en Polonia o Cristiano se hubiera quedado en el Manchester. Perdona pero es absurdo este razonamiento.

Confiesa: "Por cierto, mi enhorabuena por el civismo demostrado en el 9N"

Pues sí, fue una fiesta histórica inolvidable. Además, que fuera un día con tal pátina de transgesión en contra de los poderes fácticos de un estado tan intolerante también ayudó a que fuera un acontecimiento mágico.

Mortadelo: "Y felicitar a los indepes del blog por los resultados obtenidos".

Pues también gracias. La verdad, fueron mejor de lo esperado. Tanto de participación como de votos afirmativos. Ni en sueños. Aunque si te he decir una cosa, valoro mucho los 100.000 y pico de votos negativos. Fueron éstos, y no otros, los que hicieron más daño a los unionistas, los cuales se pasaron semanas vociferando, insultando y menospreciando a todo aquél que se dispusiera a votar.

Y por último, y respecto a la lista de mejores jugadores de la historia, yo a Cristiano lo posicionaría, como máximo y siendo generoso, entre los tres o cuatro mejores "goleadores" de la historia, a la altura de los Pelé, Hugo Sánchez, Gerd Muller y a un paso atrás -o dos- de Messi. Como jugador de fútbol ya ni hablo, que me da la risa. No sé, tal vez ni entre los mejores 50 de la historia entraría. Eso sí, en cuanto a jugador que auna físico y ego el primero sin discusión.

Arnau dijo...

YEB: "Habría que ver cómo de vinculado se sentirá un chaval a seguir los pasos de su padre cuando éste es aficionado de un equipo extranjero".

Coño, pues mi condición de extranjero cuando estoy en Esatdos Unidos no me ha impedido jamás ser de los Boston Celtics a parir. Altura de miras, hombre!

Arnau dijo...

Confiesa: "Y evidentemente la liga catalana no seria de mi interes".

Puede ser, pero seguro que sí seguirías al Barça en la Champions como un poseso además de con sumo interés.

Arnau dijo...

Paco: "Y lo sorprendente para mí es que todavía hay casi un 18% que da su apoyo a la actual mierdojunta....vaya panda de gilipollas".

Pues sí, parace un agujero negro. Por cierto, y hablando de agujeros negros, mañana me voy a ver con mi padre la pelicula Interestelar. Pinta de cojones.

Unknown dijo...

Arnau dijo 119.

YEB: "Por ejemplo sigo pensando que la historia de Messi habría sido otra absolutamente distinta si hubiese terminado jugando en el Bayer, por ejemplo".

Coño! igual de diferente que si Pelé hubiera nacido en Polonia o Cristiano se hubiera quedado en el Manchester. Perdona pero es absurdo este razonamiento.
_________________________________________

No, no se trata de lo que estás diciendo y no es tan absurdo.

Si lo piensas un tipo que sea un portento físico del tipo CR7, Ronaldo, Roberto Carlos... tiene sitio en cualquier equipo, mejor o peor se adaptará bien porque si no es en una cosa es en otra donde lo usan y terminará destacando aunque sólo sea por el físico.

Un tipo con las características de Messi, si llega a caer en un equipo rácano, defensivo, de juegos a la contra o de juego muy vertical lo mismo no rinde igual, estaría encorsetado, sin posibilidades. Algunos piensan, yo entre ellos, que jugadores tipo Neimar hace 2 o tres años no venían al RM porque perdían su potencial jugando en un equipo de estilo Mou.

Para mi Messi es el mejor del mundo, le basta estar al 90% para demostrarlo. Pero eso lo sabemos sólo porque ha caido en el Barsa, si llega a caer en otro sitio no se yo... y si no mira su rendimiento, ya no hablemos de los resultados, cada vez que juega con Argentina. Maradona hacía ganar a la albiceleste casi por sí mismo, Messi sólo la hace un poco mejor. En el Barsa Messi estalla de bueno.

A mi no me parece tan absurdo.

Unknown dijo...

Arnau dijo...
120
YEB: "Habría que ver cómo de vinculado se sentirá un chaval a seguir los pasos de su padre cuando éste es aficionado de un equipo extranjero".

Coño, pues mi condición de extranjero cuando estoy en Esatdos Unidos no me ha impedido jamás ser de los Boston Celtics a parir. Altura de miras, hombre!
11 de noviembre de 2014, 19:15
__________________________________________________

Muy feo, has obviado la siguiente parte en la que digo "lo dije pensando que el Barsa siguiese participando en la liga española que pasaría a llamarse de otra forma." Es decir, no te veo a ti animando a los Bostons si ellos participasen en la misma liga que el Barsa. Se me hace raro ver a niños animando a un equipo extranjero que se enfrenta a un equipo nacional aunque su padre sea de ese equipo. ¿O ves tú a muchos niños de París haciéndose culés en una liga francesa con el Barsa dentro sólo porque su padre es fan de Messi?

Ni alturas ni bajuras. No me trampees.

Unknown dijo...

Arnau dijo...
121
Confiesa: "Y evidentemente la liga catalana no seria de mi interes".

Puede ser, pero seguro que sí seguirías al Barça en la Champions como un poseso además de con sumo interés.
11 de noviembre de 2014, 19:19
________________________________________________________

¿Y tendría un blog? ¿Y animaría a sus hijos a ser culés? ¿Y se gastaría pasta en el banderas y camisetas? Para mi confundes seguir teniendo interés a que todo siga igual. Para mi no hay duda, si hay independencia hay pérdida de afición en el resto del estado, no ganancia, y daría igual incluso que fuéseis a otra liga, es más, si eso se da la pérdida sería aun mayor.

Repito, es una impresión, no hay ni un dato detrás de lo que digo.

Arnau dijo...

YEB: "ya no hablemos de los resultados, cada vez que juega con Argentina".

Pues ser campeón con la selección olímpica además de subcampeón mundial con la absoluta no está nada mal.

Lo siento, pero sigo creyendo que si Pelé, por ejemplo, no hubiera sido brasileño -con esos pedazos de jugadores con los que estaba rodeado- nunca hubiera sido nominado como mejor jugador de la historia. Al menos hasta la irrupción de Messi. así que ya ves, no es una cosa que pase solo a Messi. Los hombres, y también los jugadores de fútbol, somos nosotros y nuestras circunstancias, por si no te ha quedado

Arnau dijo...

...claro (mi hija de dos años, que la tengo sentada en mi regazo, la muy...)

Paco Jones dijo...

Arnau: una liga catalana? ejem ejem....pésima idea (a los independentistas os tenía por más inteligentes) y además sería un truño de tamaño galáctico,no gracias :-)..

Y hablando de temas galácticos....también tengo depositado bastantes expectativas en "Interestelar",me encanta el género de la ciencia ficción y ya sólo espero que no me decepcione....cómo Lucho.Aunque no la veré en cine,aquí las pelis son todas subtituladas y en portugués por supuesto.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Arnau dijo...
126
YEB: "ya no hablemos de los resultados, cada vez que juega con Argentina".

Pues ser campeón con la selección olímpica además de subcampeón mundial con la absoluta no está nada mal.

Lo siento, pero sigo creyendo que si Pelé, por ejemplo, no hubiera sido brasileño -con esos pedazos de jugadores con los que estaba rodeado- nunca hubiera sido nominado como mejor jugador de la historia. Al menos hasta la irrupción de Messi. así que ya ves, no es una cosa que pase solo a Messi. Los hombres, y también los jugadores de fútbol, somos nosotros y nuestras circunstancias, por si no te ha quedado
11 de noviembre de 2014, 20:01
__________________________________________________________

Es que eso también lo creo yo pero sigo pensando que un portento físico tiene sitio en cualquier equipo por lo que tiene más fácil destacar en ausencia de compañeros que le apoyen que un portento como Messi, que dependen más de que el resto del equipo sea capaz de reaccionar a sus acciones.

Creo que te confundes si crees que con lo que digo hago de menos la calidad de Messi y no es eso. Lo que digo es que la enorme calidad de Messi, por sí sola no le ha servido de mucho. En compañía de 2 o 3 que piensan y reaccionan como él se potencia más que la de ningún otro.

Paco Jones dijo...

El futból al contrario que otros deportes,cómo por ejemplo el tenis,es un deporte de equipo y por lo tanto para lograrse títulos se depende mucho del resto del equipo.A algunos hay que explicarles todo (hasta lo más básico) cómo si de niños chicos se tratase.Por cierto,estoy convencidísimo de que si CR jugase en un modesto lo tendría mucho más dificil que Messi para sobresalir....tal es de abismal la calidad entre ambos jugadores,por mucho que insistan desde la caverna para vendernos su realidad paralela (y para lelos).

Paco Jones dijo...

Además,si un tío se infla a meter penaltys y goles de palomero es un portento (no señalo a nadie,ejem) pués apaga y vámono. Un tío así sí que necesita sobretodo de buenos compañeros y no tanto uno de calidad portentosa....pero ya sabemos que los merengues ven el mundo al contrario,los merengues y los gilipollas.

Paco Jones dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/5/7/20141105-1415139320175.jpg

No te creas Bartolo,en can Barça todo es posible....aún hay un 18% de culés gilip....digo socios culés muy contentos con vuestra gestión.

Paco Jones dijo...

Según un libro, CR7 insulta a Messi en la intimidad

El autor asegura que "Ronaldo tiene un apodo para Leo: 'hijo de p...'" y que "los jugadores del Madrid hacen chistes con Messi como perro o marioneta de Cristiano. E incluso peor".

MundoDeportivo.com


Señorío merengue,lo llaman.

Anónimo dijo...

87

"Porteros haciendo de líberos ha habido muchos en la historia".

Refréscanos la memoria, porque resulta que yo no recuerdo que NADIE haya jugado como Manuel Neuer lo hizo en el Mundial.

Anónimo dijo...

Confiesa:

Gomorra
House of cards

Arnau dijo...

Paco: "una liga catalana? ejem ejem....pésima idea (a los independentistas os tenía por más inteligentes) y además sería un truño de tamaño galáctico,no gracias :-)"

Coño, Paco, dónde he dicho yo que la Liga catalana, por sí sola, fuera una gran idea? Precisamente he dicho siempre que el futuro del fútbol va encaminado a potenciar la Champions, que más temprano que tarde será algo parecido a una NBA del fútbol.

Paco Jones dijo...

Arnau: sorry,era solo por fastidiar un poquillo usando la falacia del hombre de paja....ajajajajaj. Aunque te seré sincero: ese "por sí sola" me deja algo confuso....porque a fin de cuentas para mí una liga catalana seguiría siendo un coñazo infumable,por mucho que se potencie la champions.

Paco Jones dijo...

Reparto más justo

Los planes de Podemos para el Fútbol y el Deporte

El partido que lidera Pablo Iglesias, Podemos, trabaja desde hace meses para establecer su propuesta sobre el Deporte en España en el que se cuestiona el reparto de los derechos de la televisión o la cuestión de las selecciones nacionales

El partido liderado por Pablo Iglesias Podemos, que en la última encuesta del CIS aparece como el primero en intención de voto en España, también ha diseñado una política destinada al Deporte, tanto de élite como de base, y que afectaría al mundo del Fútbol.

El proyecto, que ha sido elaborado por el Círculo Podemos Deporte, estaría liderado en su elaboración por el periodista Fonsi Loaiza junto a Nerea Huete, profesora de Derecho Deportivo de la Universidad Europea de Madrid.

-Las propuesta de Podemos pasan por establecer un periodo máximo de 8 años de permanencia en el cargo para los dirigentes deportivos con el objetivo de evitar casos como el de Ángel María Villar al frente de la Federación Española de Fútbol (veinte años), así como incentivar que los jugadores de Primera y Segunda tengan un nivel mínimo de estudios como la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

-Para fomentar la cultura deportiva, se incluiría en los colegios un programa de clases de historia del Deporte y se establecería que hasta los 14 años sea obligado que los integrantes de un equipo disputen, al menos, el 25% de los minutos de juego..

-Como medidas económicas de apoyo al deporte de base y a los aficionados, Podemos es partidario de incluir en la Quiniela partidos de fútbol femenino y que de esta manera se puede darivar hacia éste parte de la recaudación. El apoyo económico al deporte paralímpico también sería mayor. Igualmente, se regularía unos precios más asequibles para las entradas. También se estudiaría un nuevo reparto, más equitativo, de los derechos de televisión en el Fútbol al estilo del que está vigente en la Premier League inglesa y la posibilidad de establecer un tope salarial.

-En el aspecto reglamentario y jurídico, la propuesta de la formación política sería cumplir y difundir la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO, la Declaración de Berlín en 2013 y la Carta Olímpica. Podemos se cuestiona la obligatoriedad de tener que competir por las selecciones españolas en el caso de que el atleta no lo desee. En el caso del Fútbol, además, se definiría el régimen jurídico de los árbitros, que actualmente quedan fuera toda regulación y no son contemplados ni en la Ley10/90 del Deporte ni en el Real Decreto 1006.

-Podemos también es partidario de apoyar al fútbol sala para que consiga la condición de deporte olímpico, además de impulsar medios de comunicación alternativos que fomenten la ética del deporte.

SPORT.es

Bocachanclas dijo...

Paco Jones 117, hoy es el día de los inocentes?

Confiesa dijo...

A mi el dia de los inocentes me parece el 139 ;);:)

Bocachanclas dijo...

Pacojones 132, dices "los merengues y los gilipollas.", esto es una redundancia
jajajajjajajaja

Confiesa dijo...

Por cierto, tiene bastante logica parte de lo que dice YEB. el futbol de Messi es grandioso pero en un equipo de Mou hubiera sido suplente de alguien que diera codazos en la cara.

Y CR es un gran delantero y un tipo rapidisimo pero no esta entre los 10 mejores. Y no se si en los 20.

Confiesa dijo...

Y respecto al Barça, en una liga catalana ni tendria el blog ni me compraria el canal plus liga.

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJAJAJJA Este Confiesa está desatado
Pacojó, lo vas dejar así? A mi no me dice eso, le meto!!
jajjajajajajjaja

Bocachanclas dijo...

Confiesa 143, muriño juega con fábregas en su equipo, y este no da codazos, ni mete el pie, ni na de na, que correr es de cobardes

Bocachanclas dijo...

HAS COMPRADO EL PLUS LIGA?
AAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ DEU MEU, FINANCIANDO AL ENEMIGO!!
No sé, en estos momentos mi vida acaba de dar un cambio radical, otro de mis referentes sociales se derrumba, ya sólo me queda Heidi

Leuthen dijo...

En lo de Podemos lo único descabellado es lo de abaratar las entradas y lo del reparto de los derechos televisivos.

No sé porqué hay que regular las entradas de futbol; cada club tiene que poder poner el precio que le de la gana, en función de sus intereses. Y lo mismo con los derechos de televisión; si se convence a todo el mundo (o sea a Barça y Madrid) para firmar un acuerdo colectivo, pues bien. Pero obligar, no.

Paco Jones dijo...

Confiesa: el primer párrafo del 143 supongo que lo dirás con (mucha) ironía....o empezaría a preocuparme seriamente contigo. Messi suplente....claro,claro 8-)..

Por cierto,repito que Laporta y PODEMOS son la solución (por lo menos la más lógica viendo el panorama)....en el fondo sabes que es así.

Paco Jones dijo...

"Pacojones 132, dices "los merengues y los gilipollas.", esto es una redundancia
jajajajjajajaja"

Jodío,me refería a los gilipollas que no son merengues....haber también los hay.

Paco Jones dijo...

Leuthen: "En lo de Podemos lo único descabellado es lo de abaratar las entradas y lo del reparto de los derechos televisivos."

Igualar más el reparto televisivo no me parece en absoluto descabellado. Y no hay que "obligar" a nadie....para eso están las leyes y estas se pueden cambiar en aras del bién común o si lo prefieres de la mayoría.Por ejemplo y curiosamente en la Premier el reparto es más justo aunque claro....ellos no tienen una democracia tan ejemplar y avanzada cómo la nuestra :-).. El tema de las entradas ya es harina de otro costal.

Denniz dijo...

Arnau dijo: "Eso sí, en cuanto a jugador que auna físico y ego el primero sin discusión."

Jajajajajajaja

colchons club dijo...

Paco 151.
En Inglaterra y en cualquiera de las grandes ligas europeas. Lo del reparto televisivo permite en gran parte la supremacía del Barça y el Madrid ya no solo en España, también en Europa.
Casi 80 millones por año de diferencia con casi todos los grandes de Europa da para muchísimo.
Ni quito ni pongo mérito, pero es lo que hay. ....

colchons club dijo...

Los últimos 5 o 6 años, bien el Barça bien el Madrid, se han presentado en semifinales de la Champions o en la final. Cuando no los dos a la vez.
Esto va a ir a mas. Con sus diferentes ciclos logicamente de uno u otro y al final pasará lo que tenga que pasar. Pero nada bueno auguro. O cambian el modelo de competición en la Champions o a medio plazo ya se sabrá de antemano quien llega como mInimo a semifinales casi todos los años.
La liga europea no la veo a corto plazo precisamente porque a los grandes en general no les interesa competir en igualdad de condiciones con equipos mas pequeños con posibilidad de crecer.
El prestigio y la fama se gana sobre todo en los despachos, mas que en el terreno de juego.
Aunque parezca lo contrario :)

Unknown dijo...

colchons club dijo...
153
Paco 151.
En Inglaterra y en cualquiera de las grandes ligas europeas. Lo del reparto televisivo permite en gran parte la supremacía del Barça y el Madrid ya no solo en España, también en Europa.
Casi 80 millones por año de diferencia con casi todos los grandes de Europa da para muchísimo.
Ni quito ni pongo mérito, pero es lo que hay. ....
12 de noviembre de 2014, 5:57
______________________________________________________________

Sólo hay que preguntarse una cosa ¿queremos una competición "liberalista" donde cada cual es único beneficiario de sus fuerzas y capacidades premiando a los que mejor lo hacen pero con riesgo de que la competición se desequilibre en exceso hasta hacerla poco interesante o queremos una competición "socialista" donde los beneficios se repartan de forma que las diferencias no sean tan abismales y así hacer la competición más equilibrada?

¿Debe el Atlético compartir su éxito con el Rayo? ¿Debe el RM entregar parte del dinero que consigue por la gente que compra sus partidos en PPV?

Yo nunca he tenido una idea fija en este tema, cada vez que oigo argumentos para un lado u otro veo que tienen razón. Al final creo que me quedo con la opción de "mediopensionista". Los derechos de tv deberían ser un fijo importante igual para todos y un variable en función de las ventas. Lo mismo para todo lo que se base en derechos de imagen o publicidad dentro de una competición. La quiniela lo mismo para todos. Pero ni lo de ahora ni el reparto equitativo de las tv.

Confiesa dijo...

Si, Paco, lo de Messi suplente era un poco hiperbolico, pero el mensaje era ese. Yo tambien creo que un tipo asi hubiera acabado en un equipo que le facilirtara el triunfo pero sin aquel equipo de Pep hubiera sido un grande pero no se si el mas grande como lo ha sido en este equipo. Es que aquello es irrepetible.

Confiesa dijo...

En cuanto a lo de Podemos, como utopia me parecen todas bonitas. Yo estuve hablando una tarde no hace mucho con uno de Podemos de Alicante, un chaval majisimo, y me decia cosas que me hacian sonreir, pero ninguna era mala.
Queria ponerles autobus gratis a la gente, y estudiaban algo para los ancianos sobre fisios privados y cosas asi.
Es que ya no creo en esas cosas, Paco, pero si salen, y me quedo en España, pues ojala acierten. Al menos dejaremos de ver dia tras dia a los ladrones de la casta(y de lo que nol es casta, porque los de ayer eran solo enchufados de los castosos).

Unknown dijo...

Yo no comparto la comparativa que haceis entre Maradona y Messi para dudar de la superioridad de Messi.

Maradona, además de jugar dopado y del gol con la mano, ganó el Mundial con Argentina, si, pero es que Messi llevó a una Argentina todavía peor que la de Maradona (las dos eran un equipo con muchas carencias) a la Final del Mundial y hasta el minuto 116 de la prórroga Argentina tuvo opciones de ganar ese Mundial. De hecho hasta mereció ganar esa Final, con un poco de suerte y un Higuaín inspirado.

No veo gran diferencia entre que un jugador ganara el Mundial y el otro llevara a su equipo hasta el minuto 116 de la Final, pero es sólo mi opinión.

Además creo que Messi habría destacado exactamente igual en cualquier equipo porque sus condiciones son extraterrestres y eso sirve en cualquier equipo. Y esos equipos no habrían dudado en adaptar su forma de juego al mejor jugador de la historia.

Unknown dijo...

Si el Barça juega la Liga Catalana es evidente que perderá seguidores en España y muchos. Además no les faltará razón a esa gente para dejar de seguir a un club que no quiere ser español.
Si juega otra Liga extranjera creo que se compensará la pérdida de afición española con la ganancia de afición del país donde se juegue, pero todo son especulaciones.

De todas formas, hay cosas más importante que el fútbol y que sea lo que tenga que ser.

Como digo siempre, el poder de los medios es enorme y es capaz de engañar a las masas, para bien o para mal.
Tenemos dos claros ejemplos con el tema del Madrid y con el tema independentista.

Unknown dijo...

Yo debo ver el fútbol diferente, pero para mi tiene más cabida en cualquier equipo un jugador como Messi, capaz de irse de 4 a la vez y con su capacidad goleadora, que un Cristiano que su fuerte es correr y chutar.

Cristiano en otro equipo no tendría tantos penaltis ni tantas faltas y, por supuesto, nadie le daría los goles que ahora sólo empuja por la calidad de sus compañeros que le ponen la bola medida a su pie o su cabeza.
Yo creo que es al contrario, Cristiano en cualquier otro equipo bajaría mucho más sus prestaciones que Messi.

De hecho tenemos la prueba porque Cristiano ha jugado en otros equipos. Si miramos los números no hay ninguna duda. El Cristiano del Manchester ya era muy bueno, pero sus cifras ni se parecían a las del Madrid. Allí no jugaba con la ventaja que juega aquí el Madrid, que da muchos goles al cabo del año y tenía un gran equipo también y aún sus números eran peores.

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
156
Si, Paco, lo de Messi suplente era un poco hiperbolico, pero el mensaje era ese. Yo tambien creo que un tipo asi hubiera acabado en un equipo que le facilirtara el triunfo pero sin aquel equipo de Pep hubiera sido un grande pero no se si el mas grande como lo ha sido en este equipo. Es que aquello es irrepetible.
12 de noviembre de 2014, 9:32
_______________________________________________________

¿Suena distinto si lo dices tú? No lo entiendo. ¿Tan difícil es ver que lo que ha pasado en el Barsa no es que se tuvo al mejor sino que el mejor se juntó con jugadores buenísimos que lo hicieron mucho mejor aun y que sin ellos posíblemente no estaríamos tan seguros de que fuese tan bueno?

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Tenemos dos claros ejemplos con el tema del Madrid y con el tema independentista".

Acabas de menospreciar, insinuando en que son bobas del culo, a más de 2 millones de personas. Entre ellas a mí. Y esto no me lo dices a la cara, malandrín.

Además, la comparación con el Madrid no se sostiene.

Unknown dijo...

Jajajaja, Arnau, ya sabes que cuando quieras te lo digo a la cara, sigo esperando que me invites a una cervecita ;-)

Bueno, sabes perfectamente como pienso yo en estos temas. Para mi si que se sostiene la comparación entre Madrid e independentismo.
Son dos claros ejemplos de como los medios manipulan a las masas.

No vamos a convencer a nadie de nada, pero todos sabemos que sin manipulación mediática, ni el Madrid sería el club con más títulos y el que más seguidores tiene en España, ni el independentismo, con sus absurdos y manipulados argumentos, habría alcanzado la cifra de 2 millones de seguidores.

Así de injusto es el mundo en el que vivimos y así de manipulable es el ser humano.

Unknown dijo...

Me encantaría ver a más de 1 millón y medio de independentistas de las zonas de Girona, Lleida y Tarragona si seguirían pidiendo independencia si decidimos en Barcelona encabezar un referendum para que se independice sólo Barcelona, que es el verdadero motor de la economía catalana.
¿Tarragona, Lleida y Girona podemos decir que nos roban?

Puestos a hacer referendums absurdos pues hagamoslos porque hay para todos.

Lo que hay que mirar es el bien del país, el bien de España, porque todos somos españoles y partiendo de esa base proponer mejoras para toda España y no ser tan egoista e insolidario de, con la que está cayendo, preocuparse sólo del propio ombligo, como se hace por aquí. Siento vergüenza ajena.

A ver si es verdad que me invitas a esa cerveza y me lo explicas mejor, porque no lo entiendo y te aseguro que me siento asqueado de ser catalán por todo lo que está pasando aquí.

Teneis mi respeto, pero no teneis ni mi compresión ni mi aprobación, es más, me siento avergonzado.

Unknown dijo...

Miguel Angel, tiempos distintos jugadores distintos, eso lo llevo yo diciendo desde el primer día. Compararles es un error, tendrían que haber coincidido en el tiempo, haber estado en el mismo momento, con el fútbol que se hacía en cada momento y eso no tiene sentido. Maradona fue el mejor de su época y Messi lo es de esta. Si pones al mejor Maradona en este momento Messi sería mejor seguro, si lo haces al revés... no lo se.

Pero para mi, hablando de seleciones, como jugador que considero capaz de llevar adelante a cualquier equipo, de echárselo a la espalda y hacerle ganar títulos, me quedo con el pelusa como me quedo con Xavi, por ejemplo, tipos que si su equipo está mal ellos tiran de él. Ojo, me dirás que Messi también lo hace y yo diferencio que un tio sea la caña regateando y marcando goles que te salva un mal día con uno que tira de un equipo, que lo impulsa, que lo hace reaccionar, meta o no meta él el gol. Maradona era eso y tipos como Xavi o Zidane también.

Pero el gol manda, y Messi los crea como churros. Por eso decimos que es el mejor.

Una cosa con la que no coincido contigo es que Messi hubiese terminado imponiendo su calidad en cualquier equipo. Mi impresión es que Messi no tiene la fuerza moral interior suficiente como para eso, sin el apoyo que ha tenido dentro del banquillo culé, sin ese Pep, ese Xavi o ese Iniesta concediéndole todo el mérito a él y cubriéndole cuando alguno lo criticaba, sin ellos Messi no habría explotado nunca. No le veo como el tipo capaz de afrontar cualquier reto extradeportivo que le planteen. Ni siquiera de ejercer como el capitán de un equipo o una selección. Le falta algo ahí. Pero no soy su padre ni le conozco así que esto que digo es una impresión personal visto desde Madrid.

Unknown dijo...

YEB este tema de Messi ya lo hemos hablado en otras ocasiones (cuando eras TREVOR).

Respeto tu opinión, pero no la comparto. El ejemplo claro lo tienes en la última Liga del Barça. La ganó Messi solito.
El resto estaban ya para echarlos de comer a las cabras y Messi nos ganó esa Liga.

Lo mismo te digo con Argentina. Llegó a la Final del Mundial y sin Messi creo que no habría llegado ni a cuartos.

Además en cualquier equipo que jugara Messi habría grandes jugadores a su alrededor ¿o es que iba a jugar en un equipo de cojos?

Unknown dijo...

MA dijo:
Si juega otra Liga extranjera creo que se compensará la pérdida de afición española con la ganancia de afición del país donde se juegue, pero todo son especulaciones.
____________________________________________________________________

No se si eres aficionado al baloncesto y tienes algún equipo NBA favorito pero te pregunto ¿dejarías de ser el culé que eres para seguir a los Chicago Bulls si éstos se apuntasen a la liga española? El planteamiento sé que es imposible pero míralo desde el punto de vista de un seguidor de la Roma, por ejemplo. ¿Dejarías de ser de la Roma por que el Barsa se apuntase a la liga italiana?

No lo creo. Así que yo creo que no compensaría ninguna pérdida en ese sentido. Un cambio así creo que sólo tendría pérdidas de aficionados y sólo con el paso de mucho tiempo y muchos éxitos las nuevas generaciones se apuntarían al barcelonismo como ahora lo hacen en Madrid o en Soria.

Y creo que te equivocas cuando comparas las cifras del CR7 de Madrid y el de Inglaterra. Como ya reflejé en sus logros personales allí ya era con frecuencia el jugador más valorado, tanto de su equipo como de toda la liga. Es obvio que ha venido a Madrid y se ha encontrado con jugadores mejores y una posición más ofensiva que le han mejorado las cifras (y los penaltis si quieres). Pero ya allí era el mejor, aquí compite con Messi que ha sido el mejor hasta hace año y medio.

Unknown dijo...

Míguel Ángel dijo...
166
YEB este tema de Messi ya lo hemos hablado en otras ocasiones (cuando eras TREVOR).
_______________________________________________________

Mec, error.

Azulgrana dijo...

Hola a todos, mucho tiempo sin expresarme por aqui. Paso para saludar a todos y animaros, porque no es ahora cuando tenemos que estar a tope.
El año pasado hubo un equipo que ganaba robando o perdía haciendo el ridiculo a estas alturas, y alzaron champions y copa, les ganamos los partidos de liga y no nos sirvió de nada.
Yo solo digo que no matemos a un equipo que aún esta en rodaje, con muchos entrenadores en los últimos tiempos, necesitamos estabilidad.
Suarez acaba de entrar y pinta muy bien, Neymar está explotando, tenemos a D10S.
Y cuando superemos problemas físicos, sobre todo de busi, cambiara el cuento, para mi los problemas en defensa, son en la contención del centro del campo. nesesitamos a busi a tope o a masche.
Bueno amigos, saludos y ánimo!!!

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "...ni el independentismo, con sus absurdos y manipulados argumentos, habría alcanzado la cifra de 2 millones de seguidores".

Sí, ya sé cómo piensas, Miguel Ángel, ya tuvimos nuestras discusiones que se quedaron en "stand by" por no bajarnos del burro ni tú ni yo -o por no se suficientemente convincentes ni tú ni yo-, aunque seguro también que los distintos argumentos que nos aportamos nos ayudaron para cerrar el abanico de nuestra cerrazón. Lo único en que sí quiero insistir sobre este tema, es que no te equivoques de foco a la hora de posicionar el auge del independentismo, porque si te crees que todo se debe a una manipulación mediática te equivocarás de par en par. Más bien te sugiero que lo enfoques a una contraposición frente a un auge, en el tiempo, de una derecha carpetovetónica que empezó con Aznar, pasó por una recogida de firmas en toda España en contra del nuevo Estatut de Catalunya, y finalizó con un cepillado colosal del mismo, tras aprobarse en referendum y Parlamento, por el tribunal constitucional. Eso, y no otras cosas, es lo que ha sublimado el hartazgo contra los poderes fácticos de este intolerante estado español, en donde la separación de poderes brilla por su ausencia.

Unknown dijo...

Arnau, deberías ser capaz de aceptar que si al aficionado medio los medios deportivos le comen la cabeza al ciudadano medio los medios informativos le hacen lo mismo. Al fin y al cabo son los mismos unos y otros.

Pensar que cuando hablan de fútbol son unos tontos pero que cuando hablan de política les entra la vena razonadora es bastante ilógico.

Para mi hay una prensa que ha dado eco a unas propuestas y otra que se ha limitado a negarlas o atacarlas lo que no es más que reflejo de lo que ha pasado en realidad. No ha habido una exposición de ideas de un lado y de otro lo que ha potenciado el éxito de los que proponían algo.

Creo que MA acierta cuando lo compara con el éxito de la propaganda blanca aunque ésta llegase de manos de quien fuese.

Arnau dijo...

YEB: "Pensar que cuando hablan de fútbol son unos tontos pero que cuando hablan de política les entra la vena razonadora es bastante ilógico".

Sigo pensando en que la comparación Real Madrid-Independentismo es absurda. El auge del madridismo se produjo por la natural predisposición humana de subirse al carro ganador, mientras que el auge del independentismo es absolutamente lo contrario, es decir, por la predisposición, también humana, de defenderse frente a quien arrebata la dignidad a una gran parte de una sociedad histórica, cultural, lingüística y económica.

Vamos, si sigues sosteniendo la comparación que venga Belcebú y lo vea.

Confiesa dijo...

Miguel angel, YEB no es Trevor ni ha sido nunca Trevor. Trevor parece que ha desaparecido aunque entra a vernos, que yo lo veo :):) Pero no es YEB

Y eso que has dichoooooo madre mia, a Arnau vas. Mira que decir que hay manipulacion y que a Barcelona le roban :):)

Confiesa dijo...

Mi amigo Abraham ha vuelto. Re bienvenido. que tal tus "nanos". No se te ve el pelo ni por tu blog

Azulgrana dijo...

muy atareado, entro los nanos y el curre no hay tiempo para ná

Azulgrana dijo...

Visito mas tu blog que el mío, jajajajaj, el amo del mio no hace nada!!!
Eso si cuando me jubile, ya lo empezaré a actualizar

Confiesa dijo...

Jajaja, sin prisas. No te queda mili ni nada...

Unknown dijo...

YEB, Cristiano ya destacaba en Inglaterra como destacaría en cualquier país o equipo que jugase. Es uno de esos elegidos por la Diosa fortuna con un don natural.

Pero ni eso lo pone en el top 20 ni eso lo acerca a la comparativa con Messi.
Sus números en Inglaterra son muy buenos, pero alejados de los del Madrid y de trofeos ya ni te cuento. En Inglaterra no se inventan mvp ni tongazos de oro.

De todas formas lo único que digo es que Messi habría sido el mejor en cualquier equipo y que Cristiano habría sido el mejor en cualquier equipo. Son elegidos.
Pero uno es el Dios del Olimpo y otro es un elegido entro los 50 mejores.

Sobre los aficionados yo creo que si el Barça va a jugar en otra Liga, seguro que hará allí nuevos aficionados y seguro que ganará simpatizantes como segundo equipo de otros muchos. No te falta razón, pero el equipo con más seguidores del mundo lo seguirá siendo juegue donde juegue.
Y si pierde 2 ó 3 millones de seguidores en España no creo que afecte tanto en el global.
Creo que le afectará más seguir en esta línea descendente porque fuera de España la gente se apunta al equipo que gana.
Supongo que en este último año han crecido como churros los aficionados al Madrid. Ya verás como en el próximo estudio estarán muy parejas las aficiones de uno y otro a nivel mundial.

Unknown dijo...

YEB, ¿no eres Trevor?
Como a veces entro poco pensé que al registrarte lo habías hecho como YEB.

Disculpa entonces, es que tus argumentos los tenía un tal Trevor y lo hablamos en muchas ocasiones.

De todas formas me suena mucho de lo que dices y tengo la sensación de haber hablado ya contigo en otras ocasiones con otro nick.

Espero que no seas el demagogo barato porque es uno de los pocos con los que acabé por ponerme a su altura. Lamentable pero cierto.
Suelo responder en el mismo tono con el que se dirigen a mi.

Unknown dijo...

Arnau, estoy de acuerdo contigo.
Es que cuando digo "manipulación mediática" me refiero a los dos bandos y no sólo a la manipulación mediática que hay en Cataluña.

De hecho, coincido contigo en que está haciendo más independentistas el PP y su manipulación mediática nacional que los propios medios de Cataluña. Entre todos han conseguido tener a una Cataluña dividida. Y a mi eso me da mucha pena.

Unknown dijo...

Arnau, yo no comparo al madridismo y al independentismo en el sentido que tu lo tomas.

Yo los comparo porque los dos son resultado de la manipulación mediática.
Los dos tienen su historia "cogida con pinzas e interpretada" para que les cuadre.
Ninguno de los dos tendría tantos seguidores con unos medios parciales y decentes.
Los dos tienen millones de seguidores basándose en historietas que les han contado.
Los dos tienen millones de seguidores con el coco comido por lo que le han vendido los medios.
Y los dos se han convertido en personas incapaces de razonar y reconocer que en realidad son productos mediáticos y que sin los medios no serían ni la mitad de lo que son.
Además los dos son consecuencia de la avaricia económica.

La mayoría de los independentistas que conozco viven de puta madre, de hecho muchos hasta son pijos y gente muy bien posicionada. Y resulta que montan todo este pollo insolidario e injusto, y más en estos momentos, por tema puramente económico.

Lo del sentimiento ya ni lo digo porque me parece un razonamiento del todo absurdo y que lo usan cuando se les desmontan los otros argumentos.
Sentimiento por su tierra tienen todos.
Y me gustaría ver si ese sentimiento seguiría siendo el mismo si Cataluña tuviera los recursos de Extremadura.

En ese sentido es la comparación.
Ambas cosas tienen paralelismos.

Unknown dijo...

Confiesa, jajajaja
Si, la verdad que yo sería partidario de un referéndum sólo de Barcelona.
Creo que es lo más justo dentro de la injusticia.
Barcelona si fue independiente y el resto de Cataluña nos roba.

Yo quiero que decida sólo Barcelona si nos vamos o nos quedamos.

Unknown dijo...

Arnau dijo:

Lo único en que sí quiero insistir sobre este tema, es que no te equivoques de foco a la hora de posicionar el auge del independentismo, porque si te crees que todo se debe a una manipulación mediática te equivocarás de par en par.
_______________________________________________

Por supuesto que tienes razón. El auge del independentismo se basa principalmente en una desatención por parte del estado hacia una de sus regiones.

Eso no quita que esa desatención se haya fomentado internamente y exagerado hasta límites inaceptables llegando a identificar todos los males de CAT con el estado español. Esa ha sido la labor de ciertos políticos y ciertos medios. Y como la masa (todas) es tonta pues pasa lo que pasa.

Y no creo que la derecha nacional española sea muy diferente a la derecha nacional catalana. Para mi tan sólo les diferencia el sentimiento patrio, para lo demás creo que incluso la catalana supera en algunas cosas los defectos de la española. En la religiosidad o el rechazo al de fuera, por ejemplo. Me baso en mi impresión en la mujer de Pujol a la que siempre los mismos catalanes la han puesto de ejemplo del ideario de mujer catalana, la Dona.

Y lo del estatut, aunque tienes razón en lo que dices para mi si forma parte de la campaña mediática. Al ciudadano medio catalán le importaba más bien poco en su día a día cosas como la definición de estado catalán, más ahora que estamos en un proceso de pérdida de soberanía nacional a favor de una soberanía europea. Se que tú lo ves distinto pero a mi el cuerpo me pide cada vez menos soberanía local y más mundial. Si me dicen que en la constitución mañana van a poner un artículo nuevo que dice que España es una nación dentro de Europa y que políticamente se supedita a una constitución europea me importaría pero para bien.

Mas cosas de me parecen demostraciones de manipulación de masas. Me hace gracia ver a los políticos catalanes hablando del derecho a votar que tienen sus ciudadanos cuando en 40 años no han sacado a referendum nada que verdaderamente fuese a influir en la vida. Me voy a ir a lo fácil, se reclama derecho a voto para la independencia pero no para decidir si se siguen pagando carreteras de peajes amortizadas hace 20 años. Mucho morro y mucho crédulo es lo que hay.

_________________________
El auge del madridismo se produjo por la natural predisposición humana de subirse al carro ganador, mientras que el auge del independentismo es absolutamente lo contrario
_________________________

Arnau, también hay una predisposición humana al gregarismo, a unirse contra el diferente y a responsabilizar a los demás de los males de uno mismo. Mucho político catalán ha estado encantado de tener un enemigo al que apuntar cuando otros le pedían responsabilidades de su trabajo y oros muchos han pensado que ese político tenía razón porque "es uno de los nuestros". Tú mismo lo reconoces, la existencia de un horrendo PP le ha dado más seguidores al independentismo que los que los propios partidos independentistas ha conseguido convencer. En muchos casos no se trata de un sentimiento identitario, se trata de una respuesta contra un enemigo.

Ya me contarás tú a mi qué dignidad histórica, cultural y económica le ha quitado el estado a hijos de los inmigrantes andaluces que hoy pueblan CAT. Ya me dirás tú donde están las raíces históricas y culturales de esas personas y en qué las ha pisoteado el estado español. ¿Qué identificación histórica o cultural tiene el hijo treintañero de un charnego con personajes como Compayns como Bernat Metge o como Mercé Rodoreda? Si no ves que ellos son un ejemplo claro de cómo se ha tergiversado todo es cierto que no será fácil coincidir en algo.

Unknown dijo...

MA, mira mi mensaje 94, verás un resumen del palmarés personal de CR7. Si en Inglaterra no se inventan premios resulta que Cristiano se llevó unos cuantos importantes antes de salir de allí.

No puedes mantener una cosa y la contraria al mismo tiempo. Si Inglaterra no hace pufos con sus premios y CR7 se llevó unos pocos será que no es ni tan malo ni el RM está necesariamente detrás de sus éxitos personales actuales. Eso no se si lo digo por ti o por lo que otros aquí han estado diciendo. Reitero que si yo reviso la temporada pasada no encuentro a más de 2 jugadores que estén en disposición real de haber hecho mejor temporada que el portugués y Messi no es uno de ellos, su temporada fue bastante ramplona, para mi peor que la de Cristiano.

_____________
uno es el Dios del Olimpo y otro es un elegido entro los 50 mejores
_____________

Estoy contigo en eso. Messi es el primero aunque lleva año y medio mal.
_____________

De todas formas me suena mucho de lo que dices y tengo la sensación de haber hablado ya contigo en otras ocasiones con otro nick.
_____________

Cierto.
_____________
Espero que no seas el demagogo barato porque es uno de los pocos con los que acabé por ponerme a su altura.
_____________

No se a quien te refieres exactamente, como tú dices las has tenido con varios aparte de conmigo, pero si era yo tampoco creo que estemos en alturas muy diferentes. De todas formas harías mal en pensar en ello. No creo que la conversación, que está discurriendo con normalidad, vaya a ser diferente por eso.

Arnau dijo...

YEB: "Ya me contarás tú a mi qué dignidad histórica, cultural y económica le ha quitado el estado a hijos de los inmigrantes andaluces que hoy pueblan CAT. Ya me dirás tú donde están las raíces históricas y culturales de esas personas y en qué las ha pisoteado el estado español".

Por esta misma regla de tres, y llevando el ejemplo al extremo, según tú cualquier ciudadano que haya nacido este siglo en Estados Unidos, y que pretenda defender, porque sí, los valores tradicionales, la historia, la cultura y la lengua de alguna casi extinta nación nativa de ese continente, es un pobre iluso, ingenuo, romántico, además de no tener razón de ser por no poseer raíces ancestrales con ella. Joder, afortunadamente no todos somos tan patéticamente pragmáticos.

Paco Jones dijo...

Suárez: "Me trataron peor que a un criminal"

'Mi vida. Luis Suárez' es la autobiografía oficial del jugador en la que habla en profundidad y sin rodeos del calvario previo a su fichaje por el Barça.

Paco Jones dijo...

Laporta: "Bartomeu es miedoso y caradura"

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló sobre la actual junta directiva en 'El Matí de Catalunya Ràdio' y tildó a Josep Maria Bartomeu de "miedoso y caradura"

Paco Jones dijo...

Abidal vuelve al Barça

El jugador y el club azulgrana han llegado a un acuerdo para que regrese como Director Deportivo de las escuelas. Éric ha tomado la decisión y la hará efectiva en cuanto deje el fútbol activo.



Gran noticia de confirmarse.Vaya,parece que será de esta que por fin la mierdojunta hace algo bién....pero no nos emocionemos,aquí podemos bién decir aquello de que la excepción confirma la regla.

Confiesa dijo...

A las buenas tardes. Es todo tan complicado, es tan dificil leer a un independentista y no entender sus planteamientos, es tan dificil leer a uno que no lo es y entenderle. Todo es complicado. Y me limito a verlo desde fuera. Y desde fuera se ve todo diferente.
Creo que si CAT se independiza yo seguire viviendo igual, comere mas o menos las mismas veces y exceptuando el futbol y el blog, mi vida cambiara poquisimo. Y si se quedan, pues no cambaira nada.
Y los que deciden son los que deciden. Sin mas. De momento a dormir un poco de siesta que hoy he madrugado :):)

Bocachanclas dijo...

Como digo siempre, el poder de los medios es enorme y es capaz de engañar a las masas, para bien o para mal.
Tenemos dos claros ejemplos con el tema del Madrid y con el tema españolista anexionista.

Unknown dijo...

Arnau dijo...
185
YEB: "Ya me contarás tú a mi qué dignidad histórica, cultural y económica le ha quitado el estado a hijos de los inmigrantes andaluces que hoy pueblan CAT. Ya me dirás tú donde están las raíces históricas y culturales de esas personas y en qué las ha pisoteado el estado español".

Por esta misma regla de tres, y llevando el ejemplo al extremo, según tú cualquier ciudadano que haya nacido este siglo en Estados Unidos, y que pretenda defender, porque sí, los valores tradicionales, la historia, la cultura y la lengua de alguna casi extinta nación nativa de ese continente, es un pobre iluso, ingenuo, romántico, además de no tener razón de ser por no poseer raíces ancestrales con ella. Joder, afortunadamente no todos somos tan patéticamente pragmáticos.
12 de noviembre de 2014, 15:33
_______________________________________________________

Dices algo que yo no he dicho. Lo que yo he dicho es, usando tu simil, que un americano blanco pelirrojo de apellidos Scotch no puede pretender convencerme de que sus valores, su historia, su cultura, y su lengua, sus raíces al fin y al cabo son las mismas que las de los descendientes de Toro Sentado.

Por esa misma razón tú no puedes decir que el auge del independentismo catalán se basa en la incorpración de los que ahora se dan cuenta de que el estado español les pisotea sus las raíces catalanas. En buena parte de esos nuevos independentistas no existen esas raíces catalanas. Y coincido con MA en que a algunos les ha calado la propaganda institucional o la inmersión cultural llevada a cabo a base de reducir el material escolar relacionado con España a costa de inculcar mayoritariamente material histórico cultural regional.

Yo no digo que un charnego no pueda apoyar el independentismo, digo que habéis convencido a algunos charnegos de que no lo son. Mis primos tienen de raíces catalanas lo mismo que yo, cero. Algunos os pasáis las discusiones acusando a los demás de usar argumentos de hombre de paja pero no veis los vuestros.

Tú dijiste: "el auge del independentismo es por la predisposición, también humana, de defenderse frente a quien arrebata la dignidad a una gran parte de una sociedad histórica, cultural, lingüística y económica. "

Y yo considero que dicho auge no tiene nada que ver con extintas civilizaciones catalanas ni con culturas desaparecidas. De hecho creo que justo hoy en día la cultura catalana goza de mejor salud que en los últimos 300 años así que si compara la CAT de hoy con la de hace 100 años no sé donde ves tú ese arrebato de dignidad histórica, cultural y lingüística.

Considero que buena parte del auge del independentismo catalán se basa en haber conseguido el apoyo de parte de los "nuevos catalanes", hijos de emigrantes del resto de España, a los que habéis convencido de que sus raíces y su historia es la catalana y para mi es obvio que no lo es. De la misma forma que las raíces de los norteamericanos negros no están en Alabama si no en África o que las de los italoargentinos no está en el Rio de la Plata si no en Sicilia. Y si no mira a ver lo que opina alguien al que de verdad sí que le han pisoteado su cultura y algo más.

http://youtu.be/8DHiUmSE2Do

Ese tipo tiene mil razones en hacer lo que hace y lo que dice. ¿Mi primo apellidado Perez García con padres, abuelos y bisabuelos malagueños tiene las mismas razones para reclamar sus derechos históricos y culturales como catalán? Amos no jodas.
Y es más, no es que lo diga yo, es que la propia mujer de Pujol ya afirmaba, cuando sabía que hacer pública la verdad de lo que ella realmente pensaba no afectaría a su marido ya retirado, que eso de tener a un presidente en CAT sin apellidos catalanes... como que no. Al pan pan.
Así que si se cumple lo que digo, que buena parte de los nuevos independentistas son hijos de emigrantes, para ellos eso que dices de que se pisotea SU cultura o SU historia o SUS raíces es falso.

Bocachanclas dijo...

TODOS SABEMOS que sin manipulación mediática, ni el Madrid sería el club con más títulos y el que más seguidores tiene en España, ni el anexionismo español, con sus absurdos y manipulados argumentos, habría alcanzado la cifra de 37 millones de seguidores.

Bocachanclas dijo...

El comentario 164, aparte de aberrante, es insultante, estúpido y falaz de principio a fin.

Bocachanclas dijo...

Yo le pediría a los castellanos, extremeños y demás señoritos (en general) andaluces que están forrados, que sean solidarios con sus paisanos para que estos no tengan que emigrar a la insolidaria Cataluña y así poder vivir en unas mínimas condiciones dignas con esos pérfidos catalanes de cuernos y rabo.
Y le pediría a vascos y navarros que sean también solidarios y paguen a la hacienda caspañola como dios manda

Miguel Ángel, por qué no vas a insultar a los catalanes al blog de yastapollas?

Unknown dijo...

Por sus declaraciones una vez más Rajoy nos empuja a más división y mal estar. Los españolistas tenemos al enemigo en casa.

Aunque he de reconocer que le alabo la decisión de no haber hecho nada físico por evitar la consulta. También apoyo al fiscal si considera que el Constitucional también prohibía esta consulta y ahora decide ir a por los convocantes. Si piensas una cosa la otra ha de ir detrás inevitablemente.

La resistencia sin violencia no es lo mismo que resistencia sin asumir consecuencias. Veremos cómo sigue la cosa. Pero Rajoy se confunde, la solución final deberá ser política, no judicial.

Unknown dijo...

Yo le pediría a los castellanos, extremeños y demás señoritos (en general) andaluces que están forrados, que sean solidarios con sus paisanos para que estos no tengan que emigrar a la insolidaria Cataluña y así poder vivir en unas mínimas condiciones dignas con esos pérfidos catalanes de cuernos y rabo.
Y le pediría a vascos y navarros que sean también solidarios y paguen a la hacienda caspañola como dios manda

Miguel Ángel, por qué no vas a insultar a los catalanes al blog de yastapollas?
________________________________________________________________

Hasta el momento en que citas a MA ibas razonando aceptablemente, luego ya te descalificas por partida doble.

Pero te haré una corrección, los señoritos esos que citas se comportan y tributan exáctamente igual que los señoritos de CAT. No veo yo a los ricos catalanes haciendo fábricas para que el resto viva mejor.

Bocachanclas dijo...

Y como estoy hasta los cojones de que tilden de gilipollas a los catalanes (les han lavado el cerebro, a los demás no, sólo a los independentistas), repetiré por enésima vez que en Cataluña se ven todas las televisiones anexionistas de este estado llamado España, TODAS. Y estas televisiones anexionistas son bastantes más que la TV3.
Pero caramba, carambita, estos gilipollas catalanes se dejan manipular por tv3 y no por las anexionistas, manda cojones, pero cojonazos.
A lo mejor es que en Cataluña todas las cadenas españolas anexionistas están prohibidas y a los catalanes les obligan a ver la TV3, no te jode!!

YA ESTÁ BIEN, CARAMBA, DE INSULTAR A ARNAU, A MI, Y A LA MADRE QUE ME PARIÓ, PORQUE SI SEGUIMOS ASÍ ME EMPEZARÉ A CAGAR EN LA PUTA MADRE DE ALGUIEN

Unknown dijo...

Bocachanclas, tú y otros lleváis afirmando desde el primer día, por ejemplo, que los madridistas tienen la cabeza lavada, que están engañados por su club y los medios que controlan, que todos los medios están controlados... que son tontos, vamos.

¿Se deberían de sentir igual que tú cada vez que has dicho algo contra ellos y deberían pasar a hablar de tu familia también?

Bocachanclas dijo...

Sí, pero son esos "señoritos" 'mesetarios' los que piden solidaridad a los catalanes, y nunca, nunca, a sí mismos y a los suyos.
Cuando hay que ser solidario durante siglos es que algo falla, digo yo.
Una cosa es ser solidario y otra ser gilipollas, y está claro que a alguien le interesa seguir manteniendo en la indigencia a su propio pueblo, y me refiero exactamente a estos sufridos pueblos, extremeños, andaluces, castellanos... Y estos a los que le interesa que sigan en la miseria o viviendo del dinero público, son sus propios paisanos "señoritos", esos que se envuelven en la puta bandera cada vez que alguien les recuerda sus latrocinios.
No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que algo falla en el sistema, y no es precisamente a Cataluña donde hay que ir a buscar el fallo

Bocachanclas dijo...

198, sí.
Lo de la familia no sé a qué viene

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 896   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario