5 de julio de 2014

NEYMAR, SUAREZ, ZUÑIGA Y LA FIFA

     Ayer, viendo el Brasil-Colombia, la FIFA nos dio una pista sobre el fútbol que a ellos les gusta. Realmente ni les gustan las jugadas por la banda de Neymar, ni  los regates de Messi,ni  las carreras de Cristiano ni  el dominio del balón.

      A ellos lo que les "pone" son las jugadas como el rodillazo de Zúñiga a Neymar con la consiguiente rotura de vértebras del brasileño ante la atenta mirada de Velasco Carballo que decretó su característico "sigan, sigan"(que aplicado a una patada en las vértebras no sé si se refiere al equipo  o al agresor) que ha dado muestra del nivel de nuestros árbitros y el de la FIFA que al analizar el partido le felicitó por su actuación.

     Seguro que FIFA no va a entrar de oficio, ni va a sancionar a Zúñiga con 4 meses, ni siquiera con 3 o con 2. Vamos, que como le pasó a Pepe cuando le pisó el brazo a Messi, nada de nada de nada.

     Mientras, a Suárez le prohíben entrenarse, le prohíben entrar a un estadio, le prohíben, en suma, ejercer su profesión. No se conforman con unos determinados partidos, quieren escarmentar al resto en la cabeza del uruguayo.

     Y podría no parecerme tan mal si verdaderamente el objetivo fuera acabar con la violencia. pero todos sabemos que no es ese el fin, que la violencia es consustancial a los empates, a las prórrogas, a este deporte.

     Todos sabemos que con arbitrajes decentes, honrados, de los que cuando alguien como Zúñiga saltara sobre la espalda de un rival clavándole la rodilla en una vértebra, le sacaran una tarjeta roja y la sanción fuera la justa, las  cosas dejarían de igualarse. Entonces disfrutaríamos de regates, de carreras, de remates en plancha o de goles espectaculares. Y los que juegan al fútbol ganarían siempre, y los que rompen piernas o vértebras desaparecerían de los terrenos de juego.

    Pero como a la FIFA le gusta este estilo,  Zúñiga será recibido como héroe en su país, y quién sabe si algún equipo español ha contactado con su representante para incorporarlo a su plantilla. Sería un éxito de marketing y puede que el estadio lo animara gritando "Zúñiga, mátalo".

     Por su parte, Neymar tendrá que ver el resto del Mundial desde un hospital o en el mejor de los casos, desde la concentración de su equipo, que posiblemente le dedique la victoria de producirse.
   
     Y dando gracias a Dios de que no lo hayan dejado en silla de ruedas, mientras el incompetente árbitro español (casi es un pleonasmo en sí la frase) miraba hacia otro lado

    Suárez, a pesar de su traicionera acción, de su sucio acto acabará como un mártir, a quien no le dejan ejercer su profesión, y en España, gracias a su fichaje (casi inminente) por el Barça los periodistas(o sucedáneos) están divididos en función de su bufanda entre los que quieren una sanción ejemplar o los que la ven exagerada, entre los que consideran de una gravedad infinita el mordisco pero ven lo de Zúñiga como un lance del juego, y los que defienden el deporte limpio y desean que los tipos  como el colombiano, o como De Jong en aquella final España Holanda, vean el fútbol desde la tele y dejen de lesionar a los rivales.

     Personalmente (a pesar de que no estoy demasiado ilusionado con el fichaje), me decanto por la segunda opción. No sé si son muchos o pocos 9 partidos, y ni siquiera sé si los 4 meses son justos, pero lo de no permitirle entrenar ni entrar a un estadio está fuera de cualquier discusión.

     Que es como si a uno de la FIFA le prohibieran comer mariscos o llevarse a la cama a chicas de 20 años VISA ORO mediante.

   

904 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   801 – 904 de 904
Nieves Calatayud Castellanos dijo...

164…eso..presentación ..Gracias pues en vez de entregar rectificamos..Presentarla.Al final Alemania se lleva la final y a Messi e dan el premio a la consolación…la anécdota del mundial.Como si se lo dan a Ozil.
Saludos

Leuthen dijo...

Por cierto, no estoy seguro de si lo de Suarez es buena o mala idea, pero lo que tengo claro es que el Barça no necesitará un pelotazo para pagar los 94 millones. De hecho, teniendo en cuenta los ingresos por salidas, creo que el club tiene capacidad para gastarse 80 o incluso 100 millones más este año.

Anónimo dijo...

812

Argentina no es el Barça... ¿Alemania es el Barça? En este blof no cabe un ......... más.

Jugando Messi... MESSI, 23 títulos, 3 Copas de Europa, el alma del equipo de Pep... ¡grande Alemania, porque Argentina no es el Barça!

El Barça se va al vertedero... con tipos como éste, y con la dirigencia tan buena...

Anónimo dijo...

Paco jon 10 ¿ te refieres al TANGO de ORO ? del mundial ? jajaja
¡¡ Toma !! voy y Leo........Messi esta acabado................... ohhhhh

Anónimo dijo...

Anónimo anterior:

Se refiere a que vuestra portuguesa depiladita EN SU PUTA VIDA va a jugar una final del Mundial. ¡Oh, está acabado!

Con lo bien que jugó en la final de Champions (no tocó un balón, os la dieron Ramos y Di María y Bale en la prórroga), con lo bien que ha jugado la depilada el Mundial ... oh, wait!

HAY DVDs DESDE EL 2005 hasta HOY. El acabado ha ganado en su club 23 títulos. Y esto no lo podréis falsificar.

Hace falta ser palurdo... bueno, mandril, son sinónimos.

Anónimo dijo...

Anónimo 814:

¿Cuántas finales, semifinales, cuartos de final jugó Di Stéfano?

Respuesta: CERO, CERO y CERO.

Si es que no sois más tontos porque no entrenáis, jajajajaja...

Anónimo dijo...

Lo del balón de oro del mundial a Messi ¿Que miserias tapa? Es un premio inmerecido y su discreta actuación en el mundial demuestra una vez más que ese chico, en otro equipo que no sea el Barsa, es del montón y no vale para liderar ni a un equipo de petanca femenina. Eso sí, rodeado de los culés se convierte en una maravilla lo que hace pensar ¿no será que los genios son más los que le rodean y no él?

Arnau dijo...

Pues en clave Barça, para mí lo de ayer con Messi es lo mejor que hubiera podido pasar. Y me explico: Messi está más pallá que pacá, por lo que si hubiera alcanzado el cenit (Copa del Mundo) a este tio no lo levantamos del sofá ni a somanta de palos. Al no haber sido así, a los culés nos queda la esperanza -remota- de que Messi se revuelva en su conciencia, vuelva a ser profesional -Luis Enrique será importante para ello- y tenga otro ciclo de buen juego ni que sea pensando en futuras copas de América e incluso Mundiales (jugar un Mundial en plena forma con 29-30 años tampoco creo que sea ningún despropósito).

En fin. Quien no se consuela es porque no quiere :)

PD: Es divertido observar a la caverna tirarse de los pelos con el trofeo del mejor jugador a Messi cuando ésta ha sido la misma que ha vitoreado a pleno pulmón y sin vergüenza el regalo deleznable del Balón de Oro a su Cristiano.

Leuthen dijo...

Arnau

Estoy muy de acuerdo en lo que dices. Al Barça le hubiera convenido un Mundial para Argentina si Messi hubiera estado a su nivel, y hubiera sido decisivo. Por lo menos habríamos visto que la versión de Messi que todos esperamos no estaba desaparecida para siempre. Pero con un Messi jugando como ha jugado en el Barça gran parte de esta temporada era casi imprescindible que Argentina no tuviera éxito, no fuera que llegara a pensar que él estaba haciendo lo correcto, y no tenía que hacer nada para remediar los problemas del Barça.

Y aun así, el trofeo al mejor jugador es merecido. ¿A qué otro jugador antes que a él?. Alemania ha sido un equipo coral, sin ningún jugador especialmente decisivo. Mientras que las gotas de genio de Messi son las que han llevado a Argentina a la final. Porque en semis y en la final nadie en Argentina ha hecho nada que merezca ser premiado.

Paco Jones dijo...

Pinto se calienta con Maldini

"Maldini....cómeme los huevos", ha puesto el ex portero del Barça en twitter tras escuchar un comentario del periodista.


Que curioso,eso mismo pensaba yo decirle a algunos gilitrolls merengues pero prefiero usar la zanahoria...además demasiados huevos resultan nocivos para el hígado y ya bastantes problemas tienen las criaturas.

Anónimo dijo...

818

A Messi lo han jodido vivo...

1. Pep ya no está.
2. Su masajista, Juanjo Brau, ya no está.
3. Su padre tiene serios problemas con Hacienda
4. Ha visto cómo los medios de comunicación de Barcelona se han entrentenido en "inflar" como copo de avena a un don nadie que no ha empatado a nada nunca en Europa.
5. Ha visto como ese don nadie gana más que él, que ha contribuido a ¡¡¡23!!! títulos con el Barça, siendo la piedra angular del Barça 2008-2011.
6. En la selección argentina, que practica un juego opuesto al "toque y asociación continua" es el "catalán que sólo juega bien en el Barça y viene aquí de vez en cuando"
7. En el club cuyos medios de comunicación le ningunean (Faus: "ese señor", como si fuera un don nadie) se jugó el físico en marzo-abril de 2013 para ganar, cojo, una eliminatoria contra el PSG.
8. Increíblemente, estando lesionado, le hicieron jugar la eliminatoria contra el Bayern, y no se negó, porque no sabe negarse a no vestir la camiseta blaugrana.
9. Su última renovación fue postergada, a petición suya, porque todo tiene un límite: la Junta no ha dicho ni una palabra sobre cierto programa de TV nocturno que lleva echándole mierda a capazos durante más de un año. La misma junta que, en vez de renovar al equipo desde que se fue Pep, para rodearle de lo mejorcito, ha conseguido que sus ¡¡¡41!!! goles del año pasado no hayan servido para nada. Ejemplo: tres años sin fichar un central de garantías, y Mascherano desangrándose en un puesto que no es el suyo.


Conclusión: su estado es paupérrimo, y me refiero bastante más a lo psicológico que a lo físico, que también.

Conclusión segunda: si este chico no llevara aquí desde los 12 años, me temo que hace ya meses que habría mandado a esta Junta a escardar cebollinos. De hecho, se lo pensó durante meses antes de su última renovación.

Conclusión tercera: los socios del Barça tienen lo que merecen. Lo que pasa es que el perjuicio no lo sufren ellos solos...

Anónimo dijo...

819

Te tienen muy bien entrenado. Culpable: Messi. El resto del club lo ha hecho muy bien en el último año y medio.

Debe ser que el resto de titulares también marcó 41 goles la temporada pasada, y dio 16 asistencias.

Pues nada: júntate con unos cuantos miles de socios y lo lapidáis, o le silbáis, o seguís difamándole, para estar a tono con los editoriales de MD y Sport.

Anónimo dijo...

Menos rollos sobre Messi y menos levantar bulos que a Messi lo único que le pasa es que está enfermo y hay que curarle.

O los médicos dan con el problema de salud que tiene y lo resuelven o seguirá a medio gas.

En el Barça y en Argentina lo saben y lo están tratando, pero prefieren jugar con Messi a medio gas que no ponerlo. Además él quiere jugar como sea.

Repito, menos rollos, está enfermo y punto.
¿O veis a alguien más vomitar por los campos de fútbol?

Messi enfermo ha estado a punto de ganar Copa, Liga y Mundial. Sólo la incompetencia de la gente que le rodea lo ha impedido. Cagada de Alves, Bartra y PInto en la Final de Copa, cagada de todo el equipo en el último partido de Liga y del Tata por no poner a Xavi y cagada de Higuaín y Palacios fallando goles cantados en la Final del Mundial.

Lo de Messi es sobrehumano, hasta enfermo, casi gana 3 títulos.

Trevor dijo...

En general Alemania es justo campeón aunque recordemos que contra Argelia y Francia no hizo gran cosa.

Argentina jugó de culo todo el mundial...excepto ayer que incluso tuvo más ocasiones claras.

Higuaín demuestra que es un jugador de nivel B y Messi...pues se quedó a centímteros de acceder al Olimpo. Tuvo 3-4 jugadas claras y estuvo mal en todas.

Lo que más me impresiona de los alemanes es que jamás especulan. Siempre hacia adelante sin importar que quede algún hueco atrás. Da igual que sea el minuto 20 que el 110. Son únicos.

Anónimo dijo...

¿Ya podemos decir que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos?

Ha llevado a una mediocre Argentina a la Final de un Mundial y ha sido nombrado mejor jugador del Mundial ¿Es suficiente para los paletos merengues?

Anónimo dijo...

¿Acceder al Olimpo? Encima pedantes...

A ver, 824, luminaria de las palabras que nada dicen... entonces, Di Stéfano tampoco está en el Olimpo, porque no ganó un Mundial.

¡¡¡ Que hay DVDs !!! Que la carrera de este GENIO desde 2004 no la podréis ocultar.


Mientras que al otro no le ha visto jugar NADIE de los que escribimos aquí. En 1957 había en España 300 TV. 200 en Madrid y 100 en Barcelona.

Y los que le vieron jugar en directo están criando malvas.

Farnesio dijo...

Anónimo 826:
Ahí le has dado. Eso es el quid de la cuestión. Repiten como papagayos (según conveniencia) que di Stefano es el mejor de todos los tiempos cuando hablan de oídas y como si esta afirmación fuese un dogma de fe.
Hasta mi Abuelo me hablaba de Di Stéfano y me daba pelos y señales de cómo jugaba(?) sin haberle visto en su vida más que en el NO-DO.
De Di Stefano no hay material gráfico ni para hacer un trailer.
Las imágenes que te ofrecen son siempre las mismas, repetidas hasta la saciedad.
Podéis seguir viviendo en los Mundos de Yuppy y creeros las cansinas milongas que os cuentan los deficientes mentales que ejercen de periodistas de cabecera de tanto analfabeto funcional como hay en el país..

Confiesa dijo...

Buenas tardes. Ligeramente triste por la derrota de Argentina, ayer estaba enfadado. Creo que Argentina mereció mas y pudo sentenciar antes pero al final ganó alemania. Una lastima.
Y creo que concederle lo del mejor jugador a Messi le ha perjudicado mas que beneficiarle. Ya tienen mas argumentos los de las rodilleras mecanicas.

Trevor dijo...

Pero si a mi Messi me parece el mejor del mundo. Simplemente se queda lejos de Pelé y Maradona. Respecto a Zidane, Cruyff o Don Alfredo, pues es opinable y debatible.

Lo que está claro es que en cuartos ,semis y final no ha hecho NADA. Y ayer tuvo 2-3 muy claras.

A ver si es capaz de volver a ganar sin Xavi y cia.

Anónimo dijo...

Menuda chorrada ¿acaso Pelé y Maradona ganaban sin los de su alrededor?
La Argentina de Maradona no era peor que esta, ni mucho menos, y no podemos valorar a un jugador por perder o no una Final, sino por toda su trayectoria.
Llevar a esta Argentina hasta la Final ha sido un milagro.

En cuartos dio el pase decisivo a Di María. En semis metió el primer penalti y ayer hizo las jugadas más peligrosas. Milagros a Lourdes.

Además en la época de Pelé no defendían como ahora y había más espacios y hasta triunfaban jugadores de 100 kilos con barriga cervecera como Puskas

Anónimo dijo...

Maradona jugó a fútbol dos años y medio. Luego se dedicó a la cocaína,,,

829, no eres argentino, así que no me cuentes milongas... eso en blogs del Madrid, donde os tragáis la epopeya de un jugador AL QUE NADIE DE NUESTRA EDAD HA VISTO JUGAR.

Messi: 2004-2013, nueve años ganando todo, metiendo 236 goles (por ahora), más 112 asistencias,y siendo LA PIEDRA ANGULAR del mejor Barça de la historia (2008-2011).

Y, por supuesto, no juegues al "ahora te doy, ahora te quito". Tu opinión, acerca de Messi, como la de cualquier madridista, IMPORTA AQUÍ UNA FUL.

¿Qué mierda hizo Di Stéfano en octavos, cuartos, semifinales o final de un Mundial, troll de los cojones, que eres más pesado que la puta mierda?

¿No hizo nada? ¿Quién hace la jugada contra Suiza y habilita a Di María? ¿Quién provoca que Holanda se cague, y le ponga a tres marcadores? ¿Quién hace que Alemania juegue ralentizando el juego, porque dos jugadores estaban exclusivamente encargados de marcarle? ¿Quién construye el gol anulado justamente a Higuaín? ¿Quién se va por la banda en el primer tiempo -pase de la muerte despejado- y en el segundo -tiro ajustado al palo largo-

DEJA YA DE MENTIR, OSTIA. Lo que es para matarse es que te lo permitan hacer tan descaradamente en un blog que "supuestamente" es culé.

Anónimo dijo...

DIEGO MARADONA ------------------------------------------------LIONEL MESSI

678 partidos / 344 goles PARTIDOS EN TOTAL / GOLES 541 partidos / 412 goles
90 partidos / 33 goles PARTIDOS SELECCIÓN / GOLES 80 partidos /34 goles
21 partidos / 12 goles PARTIDOS EN MUNDIALES / GOLES 15 partidos / 5 goles
6 partidos / 2 goles COPAS EUROPAS/PARTIDOS CHAMPIONS LEAGUE/GOLES 86/67
1 Copa del Mundo
1 Torneo Argentino
2 Serie A
1 Copa del Rey
1 Copa Italia
1 Copa UEFA TÍTULOS 1 JJ Olímpicos 6 Ligas de España
2 Copas del Rey 6 Supercopas de España
3 UEFA Champions League
2 Supercopas de la UEFA
2 Mundiales de Clubes


MARADONA DESCARTADO

Anónimo dijo...

La duda está entre Pelé y Messi, pero Messi es actual y Pelé es de la época en la que se jugaba un fútbol semi-profesional y donde las mujeres eran amas de casa.
El que se quiera quedar con aquel fútbol está en su derecho, pero yo me quedo con el actual, por tanto, para mi Messi es el mejor jugador de todos los tiempos.

Paco Jones dijo...

Farnesio 827....propaganda fascista (nada deportiva) para borreguizar a la masa española. Y lo peor es que a dia de hoy seguimos practicamente igual. Bendita internet y benditos dvds....porque lo que nos quieren vender los medios estatales caspañoles es de mal gusto,de hecho hasta vomitivo y resultaría un insulto a la inteligencia de los españoles sino fuese que una amplia parte está domesticada convenientemente. En fin,son una versión mas actualizada del NODO pero igual de dictatorial,rancia y viciada.

Trevor dijo...

Muy respetable todo.

Pero perdéis credibilidad ensalzando a Messi por los cuartos de final, semifinales y final en las que no hizo nada.

Repito: ayer tuvo 2-3 claras y las falló de mala manera.

A mi 3 narices me importa lo que haga o deje de hacer Messi.

De lo que yo he visto, Maradona me parece el mejor con una diferencia abismal. Después sitúo en el mismo escalón al Ronaldo del Barcelona y a Zidane. Después a Messi. Y después el resto de grandes jugadores (Van Basten, CR7, Bergkamp, Pirlo, Xavi, Puyol, Hierro, Roberto Carlos, Raúl , Redondo, Baggio, Romario...)

Lo que hizo Maradona con el Nápoles y Argentina dudo que alguien vuelva a hacerlo. Y en esa época sí que pegaban sin proteger a los cracks.

Trevor dijo...

Y a mi lo que me importa es que Don Alfredo nos dio 5 Copas de Europa. Y el Barsa de Messi,a fin de cuentas, ha ganado 2 Copas de Europa por 1 el Madrid.

Anónimo dijo...

Messi lleva 3 Champions, no 2, aunque en la primera casi ni participó.
Vamos a ver cuantas lleva cuando acabe su carrera.

Y sin ser robado ni jugar con la ventaja que jugaba Di Stéfano.

Paco Jones dijo...

Ya estaba tardando demasiado que el gilitroll soplagaitas de turno ensalzase los botijos franquistas (sólo iva el equipo del régimen,por decreto) del año del catapúm y sin olvidarnos de que por entonces eran cómo meros trofeos de verano donde ni siquiera participaban los mejores equipos....típico de estos patéticos manipuladores merengues....ladrones y tramposos hasta la tumba. Y no se cansan nunca de mentir,lo llevan en su ADN.

colchons club dijo...

Raul entre los mas grandes?
Jajajajajaja!!!!!
De traca. Medianías como Raul o Hierro al lado de Bergkamp, Van Basten, Redondo, Laudrup, Zidane.... etc
Completa tu lista con Guti y Aldana.
No te jode este ahora? :))

Paco Jones dijo...

Primicia de la central lechera cavernaria:
El mejor jugador y goleador de la historia es Godfrey Chitalu. 107 goles cómo soles.
MARCAcabrones y ASquillodegente lo avalan cómo tal....y lo demás me la suda !!!

Paco Jones dijo...

colchons tu lo has dicho: por cierto,Villa en mi opinión fué bastante mejor que Baúl González y honestamente no creo que lo podamos meter en esa lista de elegidos....y Hierro,que pinta ahí también? Pues eso amigo,estos mandriles lo inflan o aumentan todo. Hablan por ejemplo de 22 cm cuándo la triste realidad es que en su caso no pasa de 12 (siendo generoso). Lo que me descojono yo con la mascotilla atolondrada del blog. =)..

Anónimo Argentino dijo...

Lo vengo señalando hace por lo menos dos años a pesar de la cantidad de goles que convertía. Desde el año 2012 Messi no es el mismo. Fue perdiendo chispa, velocidad, creatividad, ingenio, hambre de gloria, y tantas otras cosas.-
Como argentino y admirador de Messi, pensé que éste iba a ser su Mundial. Imagínense la decepción que tengo.-
Final de Copa del Mundo en el mítico Maracaná contra Alemania y Messi paseándose por el campo como si fuera un entrenamiento.-
Algún problema de salud existe y sospecho que debe ser grave. Si no, es inconcebible que, jugando el partido de su vida, haya sido el jugador de campo que menos corrió.-
Una pena, era su oportunidad y se le escapó de las manos porque el físico no lo acompañó.-
Es muy extraño lo que ocurre con Messi, con 27 años recién cumplidos se arrastra por los terrenos de juego y, por ejemplo, un jugador como Robben, ya con 30 años, está en la plenitud de su carrera, hizo un Mundial fantástico a pesar de perder en semifinales, y corrió e hizo un despliegue impresionantes.-
Es muy grande la angustia que siento.-
Coincido con algunos de los comentarios en cuanto a que la contratación de un número 9 puro como Luis Suárez implica mostrarle la puerta de salida a Messi. Veremos en cuanto dinero lo pueden vender estando ya en horas bajas.-

Trevor dijo...

@Colchons: Raúl es una leyenda del fútbol pese a quien pese. Hablas del máximo goleador en la historia de la Copa de Europa y decisivo para ganar 3 de ellas. Llamar "medianía" a Raúl o Hierro es hablar como un forofo que no sabe nada de fútbol. Y no te tengo por eso.

@Paco Jones: Hierro es uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. En cualquier conversación sobre los mejores,aparece su nombre.


@Anónimo: efectivamente Messi lleva 3 Champions pero la primera ni la cuento. Es la Champions de Rijkaard y Ronaldinho. Me refiero a las Champions que Messi ha ganado liderando el equipo. Sinceramente, me parece un milagro que un equipo con Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets, Alves, Villa etc haya ganado ganado en 6 años sólo 1 Champions más que nosotros. Lo hubiera firmado.


Arnau dijo...

A los de Pelé, aconsejo fervorosamente que se miren por Youtube la final mítica del 70, Brasil-Italia. Sí, Pelé marcó un gol, creo que dio el pase de otro, pero no hizo practicamente nada más de mención. No tocó apenas bola y cuando la tocó no se fue casi nunca de su defensor -y eso que en aquella época era marcaje individual, no me imagino que como ahora le pasa a Messi con la defensa zonal, después de zafarse de su par se hubiere topado con otro, y después con otro...-, en fin, que si Messi, a pesar de su partido de ayer ramplón, hubiera enchufado alguna de las que tuvo, hubiera sido mitológico.

Dejémonos de chorradas, Messi en 6 años seguidos, repito, 6, que se dice pronto, ha hecho tantas jugadas, tantos goles brutales y tantos partidos estratosféricos, que su figura es ya incomparable con la de ningún otro jugador. In-com-pa-ra-ble. Con Mundiales o sin ellos.

Y tampoco pasa nada para reconocerlo, madridistas.

Trevor dijo...

"Sí, Pelé marcó un gol y dio el pase de otro"...

jajajaja y te parece poco?? mira el vídeo de la final del 58 anda...

Pero si yo reconozco que Messi es lo mejor que he visto tras Maradona y Ronaldo. Pero Messi es menos Messi sin Xavi e Iniesta a su lado...

Paco Jones dijo...

No te canses Arnau que los tontos de la meseta ya pronunciaron su veredicto y nada les hará cambiar su necio discurso....porque según estos iluminados Messi se quedó a centímtros del olimpo,toma ya. Y hablando de centímetros,centímetros a mas en este caso es lo que tienen los merengues incrustados en cierta parte del cuerpo donde nunca dá el sol....por suerte para ellos siempre les quedará la apaciguadora acción de ciertas cremitas....no se olviden de comprarla en su farmacia mas cercana criaturas.

Trevor dijo...

A ver Paco Jones... si tú crees que Messi es el mejor de la historia, estás en tu derecho.

Pero ni el propio Messi se lo cree.

Yo opino que Messi es de los mejores de la historia, pero se ha quedado a las puertas del Olimpo. Desde octavos no ha dejado ni una sola actuación para el recuerdo. Y ayer tuvo 3-4 jugadas claras y lo hizo mal.

Paco Vivas dijo...

Me costaba admitirlo. Pero no, ya está muy claro. El Trevor este es un tocahuevos de cojones.

Arnau dijo...

Lo siento, Trevor, pero el mejor jugador de la historia no se mide por un par de centímetros (los que faltaron para que Messi maracara en alguna de sus dos ocasiones). Lo que hace de Messi el mejor jugador de la historia no es este último partido, ni siquiera sus dos últimos años, sino sus anteriores 6 años brutales llenos de magia y repletos de récord y títulos importantes. Lo siento, repito, no hay nadie que se pueda comparar, con Messi nadie. Por muchos Mundiales que hayan ganado.

Dos centímetros no te darán la razón. esto va mucho más allá, aunque te empeñes en no entenderlo.

Paco Jones dijo...

Paco Vivas dijo...
Me costaba admitirlo. Pero no, ya está muy claro. El Trevor este es un tocahuevos de cojones.

Y mira que es obvia la cosa pero mas vale tarde que nunca tocayo....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!! ;-)..

colchons club dijo...

De forofos es reclamar un sitio entre los mas grandes para Raul o Hierro.
Suerte que jugaron en el Madrid al lado de grandes jugadores.
Desgraciadamente medianias como estas dos a veces dan el pego y parecen grandes.
Pero las carencias técnicas, fisicas y tácticas de estos dos elementos solamente las vemos quines no estemos atontaos con las crónicas de As y Marca.
Gattusso tambien ha sido campeon de Europa :)

Paco Jones dijo...

Por cierto que entre "el resto de grandes jugadores" no puede figurar CR7...otro que mete a calzador por su condición de merengue,está claramente sobrevalorado y tecnicamente es bastante limitado....tiene velocidad y potencia pero sin espacios es una nulidad. Gran goleador,atleta y oportunista si....pero no entra en el selecto grupo anterior ni de coña. Joder,estos bufones mienten casi mas que escriben.

Farnesio dijo...

Con el buen tiempo llega la época de la recolección de setas, lo malo es que el desconocimiento y la ignorancia te puede llevar a consumir hongos alucinógenos pensando que son champiñones.
Hay que tener más cuidado con los alcaloides, que atacan directamente al cerebro y te hacen tener alucinaciones.
Pa flipar, vamos...

Farnesio dijo...

Cierto, casi paisano Colchons:
Reclamar un lugar en la historia del fútbol para un jugador que, según los propios críticos, no destacaba sobremanera en ninguna faceta específica del juego (ni era un gran rematador, ni era un gran regateador, ni tenía una buena visión de juego, no organizaba, ni era un gran pasador...) suena a chiste del club de la comedia (blanca). Su cualidad más destacable era su pillería en el área. Jugadores de esas características te los encuentras a cientos en la historia, y Raúl no creo que esté entre los 20 mejores.
Respecto a Hierro...poco que añadir. Mientras tuvo facultades, un buen central.Punto. Cuando le empezaron a fallar las "fuerzas" se convirtió en un leñero más de los miles que en el mundo han sido (y serán).
Tampoco puedes esperar mucho de mentes que nos llevan vendiendo durante años que la dupla Pepe-Ramos es la mejor pareja de centrales del mundo mundial.
Me voy a tomar unas cervecitas que hace mucho calor para calentarse la meninges con chorradas... Chao

Paco Jones dijo...

Que vá Farnesio....este flipao es de capital y tiene toda la pinta de esnifar pegamento,es lo mas probable porque seguro que es de los que no diferencian un perro de una oveja o un helecho de una ortiga y luego le pasarán cosas muy incómadas....cómo que una "oveja" le muerda o escozores repentinos.

Farnesio dijo...

Todavía ando por aquí:
Ya sabeís lo que hay que hacer con los "TOCAHUEVOS": o bien te poner una coquilla** para que la "tocada" no rasque mucho, o te das la vuelta, te quedas de espaldas y le dejas sin posibilidades de "tocamientos".

**Protector genital masculino.

Farnesio dijo...

Bueno, si vives en una capital, tienes la opción de alucinar con el estramonio o con los frutos del madroño, que también son alucinógenos...

Trevor dijo...

Arnau: lo que hizo Maradona con el Nápoles y Argentina no se lo he visto hacer absolutamente a nadie ni creo que vuelva a suceder.

Para mi, Messi está claramente un escalón por debajo. No olvidemos que Messi jugó al lado de

- uno de los 5 mejores mediocentros de la historia del fútbol: Xavi
- uno de los mejores mediapuntas-interiores de la historia: Iniesta
- uno de los mejores laterales derechos de la historia: Alves
- uno de los 5 mejores defensas de la historia del fútbol: Puyol
- el mejor portero de la historia del Barsa: Valdés
-el máximo goleador de la historia de la selección española: Villa
- 3-4 campeones del mundo en plenitud: Piqué, Pedrito, Busquets...

Eso suma y mucho.Por eso digo que estoy expectante ante lo que va a hacer Messi en la segunda parte de su carrera. Es muy joven y tiene tiempo y calidad de sobra. Pero por ahora, está lejos de Maradona.

Acepto el debate con Ronaldo Nazario. Pero el Ronaldo del Barcelona...es incomparable.

Los debates respecto a Zidane, Ronaldinho etc ya me cuestan más.

Messi me ha defraudado muchísimo en el mundial.

Paco Jones dijo...

La de cosas que sabes Farnesio....por cierto creo que en Portugal no hay madroños. Ah y por desgracia el muá no necesita ningún estimulante para alucinar....llevo tres años flipando en colores con cierta mierdojunta inepta,traidora y saboteadora. Eso si que me toca los huevos y poco importa para donde me vire.

rhaegar dijo...

Lo de Telecinco anoche fue asqueroso.Silenciaron el fallo de Kroos que no aprovechó el petardo de Higuain y sólo comentaron que era un fallo de Alemania.Y esta mañana en la cadena ser,pusieron el relato del gol alemán y le atribuyen el centro ¿adivinási a quién?,pues sí,bingo,dijeron Kroos, que también fue calificado como el jugador más completo del campeonato.Increíble pero cierto.

Paco Jones dijo...

rhaegar,eso que me cuentas me deja patidifuso,atónito,anonadado,lleno de asombro,extrañado hasta límites insospechados y etc etc etc,es que....NO ME LO PUEDO CREER....QUE EN UNA MIERDOCRACIA TAN EJEMPLAR CÓMO LA NUESTRA ALGO ASÍ PUEDA SUCEDER....jajajajajajaja !!!

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Madre mía,acabo de reparar que en el anterior comentario me comí una tilde y me entraron hasta sudores fríos....espero que el "corrector" y también conocido por "novio despechado" no haya reparado en semejante afrenta linguística.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
Espera, Pacojó, intentaré remediarlo JÁJÁJÁJÁJÁJÁ
Sí, risa acentuada (soy así de chulo chulo mi pirulo) y con tilde, con dos pacojós (también acentuado y con tilde)

Confiesa dijo...

Jajaja Paco Vivas, eres un cachondo. En efecto, TRrevor es un tocahuevos, mas o menos soportable pero toca huevos . Es como el amante bilingüe pero en troll.

Confiesa dijo...

Messi en lo unico que esta por debajo de Maradona es en tomar pastillas y en snifar productos raros, en lo demas es superior. Pero como admitir lo que ha hecho Messi resta credibilidad al discurso de la depilada y sus secuaces, pues recurren al si pero no para meterla con vaselina.
Eres mu pesao, Trevor, pero mucho. Y muy insistente con determinados temas.
Como esta lo de DiStefano que no lo recuerdo? :):)

Arnau dijo...

El madridismo es pura propaganda. Ponderan una historia imaginada, casi mitológica y apenas documentada (las 5 copas de Europa seguidas ganadas incluso a equipos amateurs) mientras intentan silenciar la historia reciente haciendo ver que el mejor equipo de la historia ha sido simplemente una alucinación de cuatro románticos o que el mejor jugador jamás visto durante 6 o 7 años consecutivos también ha sido una invención desmesurada. Y siempre lo hacen con las cartas marcadas o esperando como lobos acurrucados a que su presa esté por fin debilitada. Su razonamiento "intelectual" es el siguiente: ¿Cómo va a ser este Barça aburri-taka el mejor equipo de la historia? ¿O cómo va a ser este Messi -casi enfermo- de este último Mundial el mejor jugador de la historia? Pues gilipollas, simplemente porque no es este Barça, sino el de Pep, el mejor equipo de la historia, ni tampoco nos referimos al Messi actual como el mejor jugador de la historia, sino al que hemos vanagloriado y nos ha maravillado durante la etapa 2006-2012.

Messi es Jordan. Independientemente de títulos, goles o récords obtenidos. ¿O sería menos Jordan si éste no hubiera conseguido el título Olímpico, o 2 o 3 anillos menos? Pues con Messi también hablamos de deporte en mayúsculas, en este caso de fútbol, algo que por lo que veo es para algunos difícil de entender.

Unknown dijo...

Bueno, pues Alemania ha sido la campeona de forma justa, aunque también hubiese sido justo que ganara Argentina.

Messi se ha consagrado como el mejor jugador de la historia del fútbol (a pesar de su enfermedad). Grande Messi.

Por cierto, la historia se repite. Maradona perdió una Final de Mundial contra Alemania.

Aunque en favor de Messi hay que decir que ya ha batido todos los registros de Maradona y además tiene 3 Champions por ninguna de Maradona.
Lo de Pelé ni lo cuento porque en aquel entonces se jugaba otro fútbol que, para mi, tiene mucho menos mérito que el actual.

El trato en los medios a Messi es asqueroso y vomitivo. Espero que la Directiva o Luis Enrique empiecen a tomar medidas esta temporada.
Este chaval ya no se divierte y es imposible con todo lo que han generado a su alrededor.
Si yo fuera Messi me pondría las pilas y callaría a todos estos cerdos de los medios nacionales.

Y como anécdota deciros que el tal Rodrigo Palacio, que ayer falló un gol cantado, lo recomendó Cruyff para el Barça. Está claro que lo de Pep y Cruyff no eran los fichajes.

Farnesio dijo...

Arnau: no insistaaaaasss...
Es imposible hacer razonar a las estatuas. Parece que escuchan, pero SON DE PIEDRA.
Es una labor inútil.
Es el problema de los imbéciles con memoria de pez: sólo recuerdan los TRES ÚLTIMOS SEGUNDOS DE SU VIDA.
lo anterior NO EXISTE.
Por fortuna, contamos con un aliado insobornable e inmanipulable: la mémoria DOCUMENTAL.
Nosotros no necesitamos que nos cuenten un gol de tacón en la Copa de Ferias, ni una bronca de Di Stefano a Gento por no pasarle el balón. Eso es CIENCIA FICCIÓN.
Nosotros hemos visto, con nuestros propios ojos, hacer cosas increíbles, a Messi, con un balón en los pies, sin que nos lo cuente ningún abuelo Cebolletas.
Es la ventaja con la que contamos. Los vídeos no mientes.
A la borregada, víctima de los" pesebreros" de turno, se la puede engañar, manipular y dirigir según manden los capos que cortan el pastel.
A los ojos del aficionado al fútbol con MAYÚSCULAS, No.
Las jugadas están INMORTALIZADAS (¡Qué putada!).
Cuando este periodismo de comisarios políticas fallezca de muerte natural (todo tiene su ciclo de vida), las generaciones venideras fliparan en colores con la realidad paralela (y para lelos) que fue capaz de crear una reata de gentuza no tuvo problemas en prostituir sus principios deontológicos por un plato de jamón curado Argal y una tetrat brick de Don Simón (que será lo único que acaben por sacar en limpio cuando dejen de ser útiles y les den la patada en el culo)

Leuthen dijo...

Trevor

Si tú "no has visto hacer a nadie lo que Maradona..." es simplemente porque no miras. Tanto Messi como Pelé son objetivamente superiores a Maradona; no es difícil verlo; los números hablan por sí mismos. De hecho, por eso hay que recurrir al "yo no he visto...". Como no se puede competir con argumentos para poner a Maradona en lo alto, lo único que queda es recurrir a impresiones.

En cuanto a Messi y Pelé, aunque los números de Pelé sean ligeramente superiores a los de Messi (tomando los pocos datos que pueden sacarse de la época de Pelé), el hecho de que Messi compita en un futbol infinítamente más profesionalizado, hace más extraordinaria la diferencia de Messi con el resto de jugadores de esta época, que es abismal.

Farnesio dijo...

Leuthen:
Plas, Plas, Plas, Plas...

BOCACHANCLAS dijo...

Yo creo que hay ciertas irregularidades en el fichaje de diestéfano.

Anónimo dijo...

Anónimo argentino 842.

Comprendo que estés muy dolido. Pero con Biglia, Gago, con cuatro delanteros que han metido un gol (Higuaín, Palacio, Lavezzi, Agüero), con Fede Fernández, Rojo ... era imposible ganar un Mundial.

Si Messi hubiera tenido a su lado una pálida copia de algo parecido a Redondo o Batistuta a su lado, lo habríais ganado.

Repito, es entendible tu cabreo, pero no tires contra el único (con Di María) responsable de que llegarais a la final.


Trevor: "respetable todo".

No, las opininones que son imbecilidades, troleos y medias verdades, y procedentes de un troll mandril en un blog culé, no.

Porque esa mierda de que "toda opinión es respetable" te la tragas tú, aneuronado. ¿Sabes que los nazis tenían la opinión, fundada, razonada y publicada, de la limpieza racial? Bueno, pues es una opinión, y de respetable no tiene nada.

Anónimo dijo...

¿ RAÚL LEYENDA DEL FÚTBOL?

JAJAJAJAJAJA... sobre todo por lo mucho que hizo con la selección española. NA-DA.

En el Madrid, empujarla a puerta a un toque, porque los que JUGABAN A FÚTBOL eran Roberto Carlos, Zidane, Figo, Redondo, Beckham...

Sinceramente, tonTrevortroll, ya nos has demostrado que:

a) eres un troll
b) no tienes ni zorra idea de lo que es el FÚTBOL.

Hala, vete a evangelizar a Zimbabwe, a ver si te da un soplo-malaria neuronal, y te quedas allí, contando mentiras, medias verdades y chorradas... Les interesará... si quieren suicidarse de aburrimiento.

BOCACHANCLAS dijo...

Cómo, que raul no es una leyenda?
Un tipo que se hace una foto así es toda una leyenda http://www.antoniosalas.org/sites/default/files/Raul1.JPG

Y cuando luego decimos que el mandril es un club fascista se sorprenden

Anónimo dijo...

66

Pues mándale a tomar por el saco de una santa vez. Lleva meses tomando el pelo, mintiendo, diciendo medias verdades y troleando en casa ajena.

Menos ostias y mete el lanzallamas de una puta vez.

Trevor dijo...

Leuthen: respeto que digas que te limites a analizar los números friamente para decidir quién te parece mejor. Yo tengo otro criterio. Hablo de lo que he visto.

Lo que hizo Maradona llevando un equipo de media tabla hacia abajo como el Nápoles a ser doble campeón de Italia cuando el Calcio era la liga más fuerte con diferencia, es algo único. Y el mundial 86 que hizo...es de otro planeta.

Estoy de acuerdo que el Barsa de Pep es el mejor equipo que he visto y veré probablemente. Pero en ese Barsa tan importantes como Messi eran Puyol, Xavi o Iniesta.
Dices que sólo se puede recurrir a impresiones. Evidentemente. ¿O acaso vas a convencer a los millones de aficionados que consideran a Maradona o Pelé los más grandes con los goles de Messi al Stuttgart y al Getafe?

@Arnau: si Jordan hubiera ganado 3 anillos menos, no sería considerado el mejor. Y eso es porque su legado lo escribió ganando esos 6 anillos. Y si Mercks hubiera ganado 3 Tours menos...pues no sería Mercks etc

Para mi Messi es uno de los 10-15 mejores de la historia pero no ha hecho nada extraordinario como para permitirse el lujo de decir que es el mejor de la historia.

Respeto que lo penséis pero me parece muy,muy exagerado.

Ahora tiene una oportunidad de oro reconstruyendo el Barsa sin los campeones del mundo y sin Xavi o Puyol. Tiene un equipazo a su disposición. A ver qué pasa.





Trevor dijo...

Figo en el Madrid jugó poquito a fútbol ya que un lastre. Antes de que llegara Florentino con sus Galácticos acabados (excepto Zidane), Raúl ya había ganado dos copas de Europa silenciando Old Trafford.

Decir que yo soy un troll cuando calificáis a Raúl de paquete y medianía.Un tipo con 3 Copas de Europa,más de 200 goles y el récord de goles en Champions...

Madre mía...

BOCACHANCLAS dijo...

Un tipo que se hace una foto así es toda una leyenda http://www.antoniosalas.org/sites/default/files/Raul1.JPG

Anónimo dijo...

¿10 0 15 mejores? Tú sí que eres un mierda, un cansino y un aprovechado de que el blogger no te mande de una puta vez al vertedero de la nada.

Mentiroso. Falsario. Bueno, madridista...

Que te zurzan, mentecato. Y a tu madre no la mientes, bobo a las tres y revientablogs culés.

colchons club dijo...

El que silenció Old Trafford fué Redondo.
Otros la empujan y se llevan el mérito.
Aunque eso si, menudo desmarque hizo el "7"!!!!!!!!.
Propaganda barata :)

colchons club dijo...

Karanka y Fernando Sanz también son campeones de Europa.
El futbol tiene momentos y el Madrid tuvo los suyos contra Stade Reims (dos veces) Eintranch Frankfurt, Leverkusen, Valencia y Atlético de Madrid :))

Anónimo dijo...

Joder mira que sois intransigentes. Es normal que para alguien del Trampas Raul sea considerado entre los grandes. Para ellos, que no han visto un mago del balón ni por casualidad, Raul es la rehostia.
Allí sólo han ido magos en su decadencia futbolística y no han disfrutado nunca de Romarios, Ronaldinhos, Rivaldos, Maradonas, Messis, etc.

Hay que ponerse en un cerebro merengue para entender las imbecilidades que dicen.

Madre mía que habría sido de ese equipito llamado Robal Madrid de no ser por el Tito Franco y por el robo del jugador que ahora nos quieren vender como el mejor, jajajajaja

Anónimo dijo...

Messi tiene títulos, récords y trofeos para aburrir al personal y nadie en la historia iguala eso (excepto Pelé, pero en la época del fútbol-playa).
Messi ganó él solito la Liga el año pasado dejando al Madrid a 15 puntitos.
Messi ha llevado a una mediocre Argentina, con Gagos, DeMichelis y cía, y con delanteros que no han metido un gol ni al arco-iris a la Final del Mundial.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Y eso que Messi lleva más de un año muy por debajo de su nivel, pero es el mejor de todos los tiempos con mucha diferencia.
Sólo hay que ver el trato que le dan en la Caverna para darse cuenta que es el mejor y eso les escuece y mucho.

Anónimo dijo...

Arbeloa también es campeón de europa de clubs y de selecciones y campeón del mundo con su selección.
Jonathan Dos Santos también tiene 3 Champions.
Pinto también tiene 3 Champions.

De verdad que escuchando a los merengues uno se da cuenta de por que son merengues. Si son más tontos no nacen. Por eso defienden a un equipo tramposo en un deporte y se la suda.

Raul es un buen jugador sin más.
No llega ni a la suela de los zapatos a los grandes.

Eso si, me parece un buen deportista, no como el Di Stéfano ese que nos vendeis.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

pues si es por títulos entonces Del Bosque es más que Dios...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Y Guardiola su ángel..

Anónimo dijo...

El Nápoles de Maradona tenía muy buenos jugadores que se hicieron más grandes con él.
No era una medianía como nos pretenden vender algunos que no tienen ni puta idea de fútbol.

La Argentina de Maradona era mejor que la de este año de Messi.
Y os recuerdo que Maradona jugó 4 Mundiales y sólo ganó 1. A Messi todavía le quedan 1 ó incluso 2 Mundiales (Villa dixit)

Leuthen dijo...

Trevor

La cuestión es que en el momento en que un medio norteamericano como fivethirtyeight se pone a hacer comparaciones entre Pelé, Maradona y Messi, es porque hay un consenso en que es posible hacer ese comparación. Ese consenso son esos miles (más bien cientos de miles) de aficionados a los que te refieres, que pueden entrar en esa página, y que no les parece absurda la comparación; si esos miles de aficionados entraran a esa web y vieran una comparación entre, digamos, Raul, Pelé y Maradona, lo considerarían extravagante por decirlo suavemente; y por eso, esas comparaciones no existen. De hecho, tampoco existen entre Cristiano Ronaldo, con Pelé y Maradona, y esa es la mejor prueba de dónde está el portugués (muy por debajo de Messi).

Una vez establecido quiénes tienen posibilidad de ser introducidos en una comparación para determinar el mejor jugador de la Historia, simplemente reiterar lo que te decía de Maradona. Los que defendéis la candidatura de Maradona os quedáis siempre en lo subjetivo ("lo que yo he visto...", "...de otra galaxia"), y ello es porque no tenéis argumentos en lo objetivo. En fin, todo el mundo es dueño de sus errores.

Anónimo dijo...

Y mientras el troll Tontrevor ya ha conseguido otra vez llevaros a su terreno y volver a estar con el mismo tema en el que nos demuestra que de fútbol sabe poquito.
Con una mente merengue difícilmente se puede hablar de fútbol. A ellos les han vendido desde pequeñitos que lo suyo era lo mejor y se lo han creído, jajajaja

Anónimo dijo...

como cojones se puede debatir algo basándose en lo que "yo he visto"?
lo que hay que ver son los números de unos y otros. Incluso mirar los títulos es injusto porque es un deporte colectivo, pero lo que no falla es mirar los números individuales de los jugadores.
Si miramos los datos Messi es un extraterrestre, muy por encima de los demás y sólo tiene 27 años

Trevor dijo...

Leuthen: soy el primero que cuando empezó el mundial dije que Messi estaba en condiciones de alcanzar o superar a Maradona.

Ni se me ocurre comparar a Raúl o CR7 con Messi porque están un escalón por debajo.

He dicho por activa y por pasiva que Messi es el único que podría acceder a ese Olimpo.

Cuando se dice que Messi ha llevado a Argentina a la final es falso. Metió 4 golazos a selecciones menores y desapareció en las rondas finales. Desapareció hasta el punto de fallar claramente en la final.

Si hablamos de ser el mejor de la historia, Messi ya lleva dos mundiales decepcionando.

Y repito: es lamentable la forma en la que ninguneáis a Puyol, mejor defensa de la historia de España. A Xavi, uno de los 5 mejores mediocentros de la historia del fútbol. O a Iniesta, uno de los mejores jugadores de la historia de España. Y a Valdés, Alves, Busquets, Pedrito, Villa....

Y los que llamáis fútbol playa a lo que hacía O rei Pelé , os retratáis vosotros mismos. Una falta de respeto total.

@COLCHONS: Raúl destrozó Old Trafford con dos golazos. El de la jugada mítica de Redondo y otro golazo regateando a la izquierda y colocando la pelota en el ángulo.

Pero estamos en lo de siempre. Si vosotro ssois felices pensando que robamos los títulos, que jugamos mal y que nuestras leyendas son unos paquetes....mejor para vosotros. Yo no cambio a Raúl por nadie. Estoy muy contento con las 3 Copas de Europa que ganamos con él y Morientes de delanteros.

Trevor dijo...

@ANÓNIMO 91: a mi no me han vendido nada.

Ya te digo que Messi,para mi, está actualmente un escalón por encima del resto. Y ya te digo que el Barsa ha hecho historia y ha jugado como nunca jugará ningún otro equipo y mucho menos el Madrid. Sólo he visto jugar bien y bonito al Madrid en la 1994-95 con Valdano. Nunca más.

Y no tengo problemas en reconocer que el estilo Barsa es el que ha hecho campeona de todo a España.

¿Pero qué quieres que te diga? que Raúl es un paquete? que Messi ha llevado a Argentina a la final cuando no ha hecho nada en las eliminatorias? que es el mejor de la historia cuando no brilla lejos del confort del Barsa y de jugar rodeado de los campeones del mundo españoles? Pues no.

@anónimo 92: pues si miramos sólo los números, hasta CR7 puede quedar por encima de Messi. El fútbol no son números. ¿Cómo valoras entonces a Xavi o Pirlo? Sin Xavi, no hubiera existido el Barsa de Pep.

Anónimo dijo...

El fútbol si son números si no los sacas de contexto.
Xavi, Pirlo, Raul y todos los que tu quieras de ese estilo están muy lejos de lo que hablamos aquí que es ser el mejor jugador de la historia.

Los números de Messi hablan por sí solos.
Maradona fracasó en 3 Mundiales y los merengues unineuronales comparais a Messi con Maradona. Por cierto, que Maradona también fue culé. Ya no sabeis a que agarraros.
Maradona ganó un Mundial porque iba dopado.

Cristiano, por números, no le llega a Messi ni a la suela de los zapatos, así que deja de decir chorradas, que se puede ser merengue sin demostrarnos continuamente tu torpeza futbolística.

Anónimo dijo...

¿A qué espera la Directiva para demandar a hijos de puta como el Alfonso Ussía?:
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/948283/alfonso-ussia-se-ceba-con-messi-le-llama-nandrolono-vago-sobrado-y-cero-a-la-izquierda

Trevor dijo...

¿¿Maradona fracasó en Italia 90 y España 82?? Entonces Messi ha triunfado en 2010 y 2014? Melo explicas por favor?

Anónimo dijo...

Según vuestro argumento merengue, llegar a la Final de un Mundial con un equipo de mierda es fracasar. Por tanto Maradona también fracasó en 1990.
En el 82 es evidente que fracasó porque no llegaron ni a la Final.
En el 86 es cuando iba dopado y en el 94 cuando lo expulsaron por doparse.

Si es que sois tan tontos y torpes que sólo se os puede definir con una palabra: MERENGUE

Trevor dijo...

LEUTHEN: he buceado en fivethirtyeight y he encontrado el artículo al que imagino que te refieres: "Messi is better than Maradona"

http://fivethirtyeight.com/features/messi-is-better-than-maradona-but-maybe-not-pele/

En fin... sólo puedo decir, con todo el respeto, que esa comparación tiene que estar hecha por alguien que no ha pegado una patada a un balón en su vida.

Por curiosidad he ido a leer los tweets del autor del estudio respecto a la final y dice:

"Messi stats can be impressive even after a scoreless game, but not this one: No defensive plays, mediocre passing, 0 SOG, 6 dispossessions."


Por cierto, ese tal Benjamin Morris, tal como reconoce, ha escrito 4 artículos sobre fútbol en toda su vida.

Es la primera vez que se introduce el "big data" referido al fútbol. En fin...soy muy aficionado desde hace años a las ligas fantasy de la NBA y la estadística es aplicable a ese tipo de deportes. Especialmente al béisbol. En fútbol queda "ridículo". Por eso el fútbol es el deporte más grande que existe.

Leuthen, respeto que consideres a Messi el más grande de la historia por un análisis estadístico hecho por un tipo que jamás había escrito de fútbol en su vida. Por cierto, en dicho análisis, CR7 se encuentra muy cerca de Messi....

Yo valoro otras cosas como la capacidad de Maradona de echarse el equipo a la espalda en cuartos de final, semis y final de un mundial o la capacidad para convertir a un Nápoles mediocre en campeón frente al mejor Milán de la historia, Roma,Juve, Inter etc...

Trevor dijo...

Anónimo 98: hablas de forma muy ligera de "dopaje". Sólo te digo que no escupas nunca hacia arriba.

Yo no he dicho que Messi haya fracasado. He dicho que me ha decepcionado. Fracasó en 2010 y decepcionó en 2014. Es una realidad.

Trevor dijo...

LEUTHEN: he seguido investigando el "big data" de Benjamin Morris y según su análisis estadístico Five Thirty Eight publicó que Brasil tenía casi un 50% de ganar el mundial, Alemania apenas un 10% y Holanda no quedaría ni entre las 10 primeras...

FUTBOL ES FUTBOL

Trevor dijo...

Por cierto, gracias a Guardiola y el ninguneo continuo que hizo sobre Kroos, hemos fichado a precio de saldo a un jugadorazo. Impensable que un jugador alemán, líder en una Alemania campeona del mundo, decida irse del Bayern Munich.

Moltes gracies Pep!!

Anónimo dijo...

Pep es rarito de cojones y como a todos los genios hay que comprarlos como son.
El tío prefiero a Thiago antes que a Kroos, buf, no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Pep se está convirtiendo en el mejor aliado del Madrid. Nos birló a Thiago, regaló la Champions al Madrid teniendo un equipo y unos jugadores mucho mejores, por emperrarse en una táctica suicida que al Madrid le iba de fábula y ahora les regala jugadores. Increible.

Eso si, el precio de Kroos me parece caro. El año que viene quedaba libre.
Mucho mejor la operación del Barça con Rakitic. Para mi, mucho mejor jugador que Kroos y más barato.

Trevor dijo...

Thiago y Kroos no me parecen para nada incompatibles. Dos jugadorazos que pueden convivir perfectamente y no harían más que mejorar el equipo. Hablamos de temporadas de 60 partidos...

Las malas lenguas dicen que todo se enquistó el día que Pep le echó un broncazo a Kroos por acabar una jugada con chut desde fuera del área cuando iban 3-0 ganando.

Rakitic es otro jugadorazo pero muchísimo más intermitente e irregular. Puede hacer 20 minutos en los que parece Maradona y desaparecer el resto del partido.

BOCACHANCLAS dijo...

Ildefonso María Ciriaco Cuadrato Ussía Muñoz-Seca, más conocido como Alfonso Ussía.
Alfonso Ussía es hijo segundo de Luis de Ussía y Gavaldá, II conde de los Gaitanes, y de su mujer María de la Asunción Muñoz-Seca y Ariza. Es nieto materno del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, sobrino del militar Jaime Milans del Bosch y Ussía y concuñado de Juan Antonio Samaranch Torelló, I marqués de Samaranch.

Esto es caspaña, señores, y en caspaña se puede vomitar cualquier mierda siempre y cuando perjudique cualquier cosa sospechosa de ser catalana, en este caso el Barça

Trevor dijo...

Son terribles y gravísimas las acusaciones sin pruebas. Es como cuando Bocachanclas y Confiesa acusan al Madrid de manipular los sorteos de la Champions o de comprar árbitros.

Bocas...eres igual que Alfonso Ussia.

Paco Jones dijo...

Tello, cedido dos años al Porto

El extremo del FC Barcelona jugará en el equipo portugués en calidad de cedido.

Arnau dijo...

Ussía es un auténtico hijo de la gran puta. Y si fuera Messi no tardo ni dos minutos en meterle una querella por difamaciones de tres pares de cojones.

Anónimo dijo...

¿Tontrevor nos puedes explicar como a los merengues se os llena la boca criticando, por ejemplo, a Urdangarín o Bárcenas, pero después sois seguidores del Trampas?
¿Dónde ves la diferencia entre unos y otros?

Trevor dijo...

Anónimo 110: He visto al Madrid ganar 4 Copas de Europa. Y para ello ha tenido que ganar:

- Al campeón y subcampeón en La Séptima
- Al campeón y subcampeón en La Octava
- Al Barcelona y campeón en La Novena
- Al campeón y subcampeón en La Décima

Y a todos ellos con gran esfuerzo y sacrificio de nuestros grandísimos jugadores, quizá no tan brillantes y geniales como Messi, Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Romario o Iniesta, pero con un ADN y un carácter ganador madridista único. Hemos tenido que pelearnos en Old Trafford, el Westfallen Stadium, el Olímpico de Munich y todos los grandes estadios europeos y jugar finales a cara de perro luchando hasta el último minuto.

Anónimo dijo...

Tontrevor, pues como todos los equipos ¿o es que a los demás les han regalado algo?

La única y gran diferencia es que el Madrid siempre ha jugado con las cartas marcadas y eso da una gran ventaja y quita mérito a tu Robal Madrid.

Incluso las que hayais ganado limpiamente están en entredicho porque es muy raro que cuando uno tiene delante un ladrón se crea que esta vez no ha robado.
Os toca joderos por haber elegido ser un equipo tramposo. Estais marcados.

Y seguimos esperando que respondas a las preguntas.

Confiesa dijo...

Bueno, gente. NUEVO ARTICULO.
Si os apetece, podemos seguir alli.

Anónimo dijo...

Trevor, pedazo de anormal:

Olé, 1982, al día siguiente de la eliminación argentina (1-2 contra Italia y 1-3 contra Brasil -fue expulsado por agresión-)

Titular a cinco columnas: MARADONA, LA GRAN MENTIRA.

Otros como tú... pero del diario argentino deportivo de mayor tirada.

Y sin contestaciones, QUE ME SÉ ENTERITOS LOS DOS PARTIDOS.

Maradona, y Ramón Díaz, et alii hicieron el ridículo. Pasaron a segundo fase ganando a El Salvador y Hungría.

En el partido inaugural, Bélgica les bailó. En el Nou Camp.


Y deja ya de mierda, que bastante frustrante es que en un blog culé no te manden a tomar por el culo de una vez, falsario, mediasverdades, mentiroso patológico.

Insulta y difama a Messi, que sale gratis dijo...

109, Arnau.

Lo indignante es que la directiva del Barcelona no se querelle contra el vendaval de mierda que están esparciendo contra Messi, tratándolo como un bluff, aludiendo a su tratamiento para crecer, e insultándolo.

En algún blog y periódico argentino ponen enlaces de las barbaridades que están diciendo los periódicos madridistas, y se hacen cruces...

Es un linchamiento, y nadie del Barcelona, empezando por el puto perico que preside en ausencia de El fugitivo, dice nada.

Es indignante.

«El más antiguo ‹Más antiguo   801 – 904 de 904   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario