26 de mayo de 2013

NEYMAR Y LA CAVERNA

     Por fin se confirmaba la noticia. Neymar fichará el lunes por el Barça para los próximos 5 años. Durante semanas, enviados del Real Madrid(a los que según Rubén Uría conocían como Mortadelo y Filemón) intentaban echar el resto en una operación que Rosell tenía atada desde hace bastante tiempo. Una operación que ahora veremos engordar y engordar en sus cantidades por parte de esa prensa que, ya que no ha podido lograr que el jugador acabara en el club de sus amores, intentará al menos desprestigiar su fichaje por el Barça.
El Santos habla de 30-35 millones, pero ellos pronto hablarán del doble.

     Evidentemente parece una jugada complicada. Un jugador como Neymar, acostumbrado a un juego anárquico, puede resultar una mezcla explosiva en el mismo equipo que Messi. Un jugador acostumbrado a ser el rey del equipo, el destinatario de todos los pases, el goleador casi único como Messi, va a tener que soportar una competencia dentro de su mismo equipo, y tal vez disputar el pichichi con 20 goles menos de los que marca ahora, aunque puede que el nuevo fichaje logre 30 y dispute con Cristiano la segunda plaza en el podio y hasta en el Balón de Oro. Parece complicado tenerlos contentos a ambos, y el entranador que tenemos tampoco parece un experto en lidiar con personalidades complicadas.

     Pero por otro lado, me imagino que alguien, hace unos años, hubiera logrado tener en el mismo equipo a dos jugadores como Messi y Cristiano con un delantero centro como Falcao. Manejar los egos podría ser complicado, pero con una delantera así, algún portero pediría la baja laboral antes de enfrentarse a ese equipo.

     Y he tenido dudas. Sin embargo, tirando de hemeroteca, se me ha ocurrido leer  lo que decía Juanma Rodríguez en su blog en Septiembre de 2011, cuando afirmaba que el jugador brasileño estaba más que fichado por el Real Madrid, y que en caso de incumplimiento de su contrato el FCBarcelona tendría que pagar 180 millones de euros como penalización.

     Luego se me ocurrió dar un vistazo a lo que, en ese mismo blog comentaba el periodista(antes de ir a lucir escapularios de Mourinho, cuando aún ejercía su profesión) sobre que Rossell estaba intentando torpedear el fichaje de Neymar por el Real Madrid (desviar el cauce de las cosas decía en esas fechas que intentaba hacer el presidente Rossell). Y por lo que decía, sin ninguna posibilidad.

     Con el café en la mano, la sonrisa en los labios y las ganas de seguir recordando, entré a buscar los artículos de Tomás Roncero  en Julio de ese 2011. Y decía el fanático pseudo periodista que “Sabemos que Neymar marcara una época en  el futbol mundial” añadiendo unas líneas después que “el joven crack esta loco por venir al Real Madrid” “Neymar prefiere venir al Real Madrid antes que ir al Barça y Rossell lo sabe. Es una incursión absolutamente estéril. Escrito queda”

     Poco tiempo después, el mismo Roncero, uno de los personajes que mas odio llevan dentro y que más bilis rezuma en su halitosis escrita, decía. tras reírse de que en el Barça se economizaba en fotocopias en color porque no hay dinero algo así como:

     “Acabo con Neymar. Me quedé a ver su exhibición ante Ecuador. Es un jugador que cuando coge la pelota sabes que va a pasar algo. Tiene encanto. Y Neymar va a marcar una época, y el chico la quiere escribió en el Real Madrid.Neymar jugará en el Real Madrid, y Rossell lo sabe mejor que nadie” Y deslizaba la posibilidad de que el jugador se incorporara al equipo blanco tras vencer al Barça en el mundialito, sueño incumplido de nuevo, y que Roncero calificaba de “posibilidad excitante

     Esta tarde, una vez que se ha sabido el fichaje de Neymar por el Barça, ha vuelto a convertirse en el nuevo Robinho, en el “Crestas” y algunos se han acordado de que dejó embarazada a una chica de 17 años, (¿algun sueño incumplido también?) y de que no es un jugador recomendable. Tenían las portadas preparadas, el éxito de Florentino, la derrota de Rossell, la habilidad del presidente blanco  y hasta Pedrerol en Punto Pelota (según comenta mi amigo Carlos de Zaragoza en su pedazo de blog), hablaba de que Florentino iba a arrebatarle a Neymar a Rossell en sus mismas barbas, y a algunos se les hacia la boca agua solo con imaginarlo(y en cierto restaurante se imaginaban una comilona para muchos pagando el mismo de siempre). Y el disgusto les ha hecho reaciionar tal y como estaba previsto.






          Uno en su blog habla de que como se puede pagar ese dineral habiendo un 25% de paro en España,(cuando no quedan argumentos, todo vale) y el otro  estaba deseando que Neymar viniera al Barça porque "no es jugador para el Real Madrid". Que ha hablado con 300 amigos y simpatizantes blancos y que ni siquiera uno solo desea fichar a Neymar. Que es un jugador que no gusta en el Bernabéu(en eso coincido, allí gusta mas Pepe o Khedira que jugadores que hagan regates, total para correr y robar, lo que menos falta hacen son privilegiados de este deporte).

     Y ha sido cuando he llegado a la conclusión de que Neymar es un pedazo de fichaje. Que si, que es un riesgo, que a lo mejor no congenia con Messi y hay que acabar vendiéndolo dos años más tarde, pero imaginarme a los dos, llevándose bien en la delantera.... Y al ver la reacción de los furibundos bufanderos,  me  he vuelto a acordar de mi viejo profesor de literatura cuando nos recitaba aquella fábula de Esopo y nos ponía el ejemplo de una antigua chica de su juventud  que nunca le hizo caso y de la que acabó diciendo que “tampoco era tan guapa”:


Es voz común que a más del mediodía
en ayunas la zorra iba cazando.
Halla una parra, quedase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.

Causábale mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.

Miró, saltó y anduvo en probaduras;
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la zorra dijo:
"¡No las quiero comer! ¡No están maduras!"

130 comentarios:

verderon1976 dijo...

Gran artículo. Buenas tardes. Si no lo quereis, cededlo a mi equipo

Confiesa dijo...

Gracias, verderon.Stop. No cobramos por palabras. Stop.Baltasar Gracian no escribe en este blog. Stop
:):)

verderon1976 dijo...

Jaj? TOY CON MOVIL EN MANO IZQUIERDA, biberón en la otra y mi hija jugando. Demasiado que saludo, cracks. Quizá viendo el fútbol tenga una oprtunidad, :-)

Confiesa dijo...

eres grande, amigo, muy grande. Gracias, abrazo de corazon. Y beso a la niña

Anónimo dijo...

graciosa la ecopilacio. que mal esta la cosa para hablar del paro en un blog por un fichaje.

Anónimo dijo...

Ojalá crezca mucho Neymar en el Barça. Que ganas tengo de verlo junto a Messi :3

Ramacita dijo...

Yo tengo esas dudas que he comentado antes, pero coincido con el anónimo 5 y 6 . Que crezca mucho y nos de muchas victorias

Ramacita dijo...

Pero independientemente de todo, las palabras de Roncero y Rodríguez les dejan en el ridículo más espantoso. Uno mas

Anónimo dijo...

Manu

No me gusta nada Neymar. Me hubiera encantado que se fuera al madriz

Unknown dijo...

Bueno Neymar es Cule, espero que aprenda mucho en el Barca, Ya quiero verle jugar ahora el barca debe reforzar la defensa!

Menuda dijo...

Nosénosé. Veremos…
Es verdad q hay q renovar equipo, pero este chico no mecacaba. Veremos…

Abrazos!!!

Confiesa dijo...

Sera un ejercicio complicado pero si Neymar ayuda a Messi y compatibilizan los egos, puede resultar algo grandioso.
Vaya golazo de Alexis, que maravilla.

Hola Nathy, gracias por pasarte. Yo tambien estoy deseandolo.

Confiesa dijo...

Contestando a Nathy al tiempo que Menuda pasaba a saludar.
Y sigue la division de opiniones.

Gracias amiga por pasarte. Hay que ser optimistas. Tambien depende de lo que fichemos detras y en la porteria.

Unknown dijo...

Confiesa: Asi es, espero que los cambios sean para mejorar.

Confiesa dijo...

Lo que pasa es que se nos juntan los recelos hacia Rossell, el miedo(fer, donde estas :):)?) a lo que haga Tito(Fer es especialista en dudar y con motivo de nuestro entrenador) y que no nos fiamos de que sea capaz de mantener la estabilidad.
En condiciones normales seria para estar muy contentos porque el chaval tiene que ser muy bueno para que el RM ofreciera 100 kilos por el.

Unknown dijo...

GANAMOS PEDRO, ALEXIS DEMOSTRANDO EN CADA PARTIDO QUE SE QUIRE QUEDAR.

Anónimo dijo...

Alberto.

He visto la segunda parte y me ha parecido aburrido pero el segundo lo ha sentenciado. E el bar me han dico que el gol de Alexis muy bueno. Luego lo veo en estudio estadio

Leuthen dijo...

A mi me parece demasiado dinero, pero si en lo deportivo funciona (y ojalá funcione), pues bienvenido sea.

Eso si, espero que el fichaje de Neymar no sea lo único que haga el Barça para renovar la plantilla.

Ramacita dijo...

Cuanto se supone que cuesta? Porque en cada sitio si e una cosa diferente.

Fer dijo...

Lo de los presuntos periodistas es de traca, desde hace años le digo a mi hija "estos señores, si llegan a viejos, se verán haciendo el friki y el paleto, y lo que es peor, sus hijos de mayores no sabrán por dónde salir"...son patéticos...

Pues si, miedo a Tito, miedo a Rosell...¿miedo a Neymar?...siempre digo que estas cosas están por ver, como sigo diciendo que un portero, un central y un delantero tanque hacen más falta, pero bienvenido sea y que sea para bien...pero vuelvo...si no hay un ENTRENADOR con maýusculas, todo esto puede dar igual...ojalá no y si es que si...¡¡¡pues cuánto antes!!!

Salud y saludos a todos.

Leuthen dijo...

Ramacita

Lo único cierto (porque el Barça lo mencionó en sus cuentas del año pasado) es que había un acuerdo por 40 millones para 2014. A partir de ahí, cualquiera sabe.

Ramacita dijo...

Y 40 millones es mucho? A ver, si es un jugador tan bueno y triunfa será barato. Otra cosa es que nos gustaran más otro estilo de jugadores. Yo no tengo demasiada idea de tácticas pero si funciona, no es tanto dinero.
Aunque a mi a partir de ciertas cantidades me asusto

Falcao dijo...

Yo tb creo q os sale rana. Pero como verderon si no is cuadra nos lo cedeis

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Ramacita

Me parece mucho dinero porque sólo le quedaba un año de contrato con el Santos, porque tiene 21 años, y porque no ha jugado en Europa.

También es verdad que está muy valorado, y dicen que es el mejor jugador de Brasíl. Y el Madrid estaba dispuesto a poner incluso bastante más dinero por él.

Total, que al final es lo que tú dices. Si funciona, no habrá sido tanto dinero. :)

rincewindcat dijo...

Neymar puede ser muy buen chico, pero me lo gafaron ya hace años, vosotros ya sabéis quien. No creo que salga bien, espero equivocarme, en serio.

Si son 40 será un precio normal. Ahora falta un portero, un defensa, y puede que un lateral. A ver si llega para todo.

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que animasteis de corazón al equipo del señor Klöpp.

Se puede ganar. Se puede perder. Perder ante un grandísimo equipo, en el minuto 89, habiéndolo dado todo, es un honor.

Felicidades a todos los aficionados del Bayern, por una excelente temporada y su quinta Copa de Europa, y a los del Barcelona, por el fichaje de Neymar.

Míguel Ángel dijo...

Al César lo que es del César y hay que reconocer que Rosell se ha apuntado un tanto, como ya hizo con Ronaldiño.

Todavía se oyen los gritos de Florentimo en la Castellana "ESTO CON FRANCO NO PASABA".

Otro ridículo blanco que son tan pobres que sólo tienen dinero.

Este caso me ha recordado mucho al caso Di Stefano, pero aunque Florentimo tiene en la derecha los mismos enchufes que tenía Bernabéu en el franquismo, pero sin ayuda directa del gobierno el Madrid no es capaz de robar al jugador:
http://xurl.es/dzjlq

colchons club dijo...

Honor y gloria para el Dortmund, Lovenkrands.
Pocas veces he sentido tanta admiracion por un equipo, su extraordinaria aficion y su gran entrenador, un tipo sin complejos y grande donde los haya.
Tuvo al todopoderoso Bayern acojonado durante 1 hora. Luego el poderio fisico de los bavaros hizo el resto.
Enhorabuena si eres seguidor de ellos.

colchons club dijo...

En contra de muchas opiniones, creo que Neymar va a daros muchas alegrias.
Es diferente a todos los demas y en muy poquito se parece a Robinho.
Es mucho mejor y tiene muchisimo mas gol.
Otra cosa es el precio y la adaptacion al Barcelona, pero lo veo un acierto.

Ramacita dijo...

Yo vi e partido decantada por los más humildes, como hago siempre en partidos internacionales.
El borussia me gusta, kilo pp. Es un pedazo de misterio, y los jugadores saben jugar muy bien. Corren, suben bajan, defienden atacan.
Ojalá supiera de tácticas y esas cosas de las que habláis a veces, pero verlos jugar es una alegría.

No sabía que teníamos un participante de los alemanes de dormund, pero me alegro.
Lobenbrands, enhorabuena aunque fuera perdiendo. Disteis un recital de fútbol bonito,

eltabu dijo...

Hubiera preferido ver a Neymar en el Madrid. Un jugador que se burla de sus rivañes y tiene un comportamiento tan poco señorial con este, hace mejor papel en el Madrid de Mou, aunque ahora sin Mou veremos que pasa.

En fin, ojala me equivoque y sea un crack en el Barsa, pero a mi, de primeras, no me gusta.

Ramacita dijo...

Eso que di e el tabú no lo sabía. Se burla de los rivales? Habrá que enseñarle modales.

Confiesa dijo...

Hola Tabu: La imagen que nos vendieron los medios cules cuando iba a fichar por los blancos se nos quedo en la retina como a los madridistas la imagen que les estan vendiendo ahora ls Ronceros y Siros pero no deja de ser un chaval joven y por lo tanto, con capacidad de mejora.
Pero a mi tambien me hace dudar. Y sobre todo, es que empiezo a no fiarme de Tito y sus manias.
Me pregunto que pinta Bartra en la grada y Montoya en el banquillo cuando hace 3 semanas que somos campeones.

teide_71 dijo...

Buenos días.

Excelente el artículo y excelente el trabajo de hemeroteca, distinguido Confiesa.

Lo de Neymar hay que explicarlo con un análisis. Me voy a lanzar.

1. Neymar es un extraordinario jugador... en Brasil. Es muy técnico, sí, tiene gol, también. Pero toda su carrera la ha desarrollado en Brasil. Europa es radicalmente diferente. En todo. El fútbol aquí es mucho más rápido, el ritmo es infernal, el juego es mucho más táctico y rígido, las defensas son más agresivas, los espacios casi inexistentes. Tendrá que jugar muchos más partidos, hacerse muchos más kilómetros para jugar con su selección, adaptarse a un clima mucho más duro que el de Brasil, con campos que no van a favorecer a su juego. No parece muy potente físicamente, ¿verdad?

2. En el Barsa no será un líder máximo. Hay dos, como mínimo, que están por encima de él: don Andrés y D10s, lógicamente. El equipo no jugará para él, él tendrá que adaptarse, por primera vez en su vida, al juego del equipo, a la exigencia y riqueza táctica, a la velocidad, a soltar el balón rápidamente en lugar de intentar la jugada personal, como hasta ahora.

3. Tendrá la losa de su precio y de las expectativas. Y esta losa es muy, muy, muy pesada, ¿verdad, Alexis?

4. Futbolísticamente hablando, es otro Messi, estilos similares. ¿Necesitábamos esto? ¿Necesitamos más técnica individual, más preciosismo, otro "loco bajito"? Confiesa, si tuvieras un equipo de baloncesto, ¿ficharías a 5 Shaquilles? Por muy bueno que sea Shaquille, seguro que buscarías a un base y a un alero, como mínimo. No hablemos de escoltas, de poste alto, etc. Pues esto es igual. No veo qué solución táctica o qué variante nos puede dar este chico que no nos la dé ya Messi o Iniesta.

5. No todos los fichajes de Rosell van a ser Ronaldinhos. Ronaldinho sólo habrá uno. Además, se fichaba sobre seguro, porque Dinho ya conocía el fútbol europeo y se había fajado en el PSG. Conocía el fútbol, el clima, etc. No fue ningún riesgo. Lo contrario que Neymar.

6. Si se le fichó para impedir que fichara por el Madrid... sin comentarios.

Strogof dijo...

Teide, es correcto tu análisis, pero es cierto que no tenemos a nadie en la delantera que atraiga a los rivales. Tenemos unos delanteros de perfil muy bajo, muy buenos pero que están demasiado pendientes de Messi.
Yo probablemente me había decantado por un Agüero o Falcao pero Neymaf es un jugador con un futuro bestial.

Strogof dijo...

Tu pregunta número 6 creo que tambien

Confiesa dijo...

Muy buen post Teide, con preguntas en el aie que no sabemos contestar. Probablemente no sea el jugador mas imprescindible, pero por un momento imaginatelo en el Real Madrid,siendo tan bueno como Messi y dandoles una epoca impresionante.
No comparo nada, porque no tengo elementos,pero con un Kubala te hace falta un Di Stefano? Y si se va al rival?
Si Messi es un 10 y Neymar un 9, a lo mejor aqui rinden Messi 9,5 y Neymar 8,5 pero si potencia al rival y nos ganan durante muchos años?
No lo se,porque por otra parte fichar a uno para que no lo tenga el rival es una gilipollez, pero insisto, ni imaginarmelo quiero triunfando con los blancos mientras nosotros lo teniamos a huevo.

Es un tema jodidamente complicado.

cocoom dijo...

Buenos días.

Un par de apuntes:

1.- http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/prohibido-fichar-neymar-1142509

2.- http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/20110920/quedense-con-neymares-fichaje-locos/1155197.shtml

Ni quito, ni pongo.

Mi opinión, por si a alguien le interesa, es que Neymar es un jugador de fútbol con una técnica exquisita, gran impacto mediático y que en el fútbol sudamericano ya ha demostrado suficientemente que es un enorme jugador. Queda por ver que en el fútbol europeo no se quede en un Robinho de la vida, que se compró por 25 y se vendió por 42 a un jeque "loco".

No emitiré más opinión hasta no conocer la del Arzobispo de Barcelona, Monseñor Sistach, el forense rojo venido a menos, Llamazares, la cantante de Mecano que debe pasta a Hacienda, Ana Torroja o el piji-progre de ICV, Joan Herrera.

Talué

teide_71 dijo...

Strogoff, si quieres un delantero que atraiga defensas, lo mejor es un Lewandowski, un Mario Gómez o un Van Persie. No imagino a Neymar fijando defensas. Neymar, sin balón, no es nada. Necesitamos delanteros que jueguen sin balón, que sepan fajarse y atraerse defensas. ¿Viste a Lewandoski el sábado? Fue increíble cómo sacaba a los centrales de su sitio constantemente para las llegadas de Reus o el lateral Izquierdo o el propio Gundogan. Por cierto, me encanta este jugador. Aunque yo me traería a Reus ya de ya. Es un Bale en potencia. Klopp, Reus y el porterazo extraordinario que tienen. A esos me los traía ahora mismo. El trabajo de Rosell es encontrar el dinero sin hipotecar al club. Para eso se el eligió, y no para ir a darle la manita al pantocrátor de la Castellana.

Paco Vivas dijo...

Antonio, no me defraudes. Los tios que has nombrado no tienen credibilidad de ningún tipo, y nosotros, tios serios e inteligentes cometemos un error si leemos una sola linea de la mierda que mal escriben. Ya se han destapado hace mucho y con la marcha de su Dios, no sé, no sé lo que van a durar.

Confiesa dijo...

jajaja, Paco. Es una de las cosas que mas me dolerian, defraudar a alguien tan inteligente :);)

(va a acabar Mayo y aun no has venido, que esperas, al sol?)

Es que ellos ahora estan a la contra, y se han quedado en tierra de nadie. No saben si desear que Casillas cante en la siguiente ocasion y que le metan 5 al Real Madrid o que las pare todas como antes y que quede Mou en ridiculo.

Pero en este tema, es todo muy complicado.

Confiesa dijo...

Cocoom: Tambien lo he leido, en los medios vuestros. Ese es el problema de la prensa en España. Que llevan sus rodilleras puestas las 24 h del dia y acaban con dolor de espalda.

Efectivamente, Casanovas dijo hace dos años que era un chaval y que no estaba preparado para un equipo como este Barça(mejor dicho, aquel Barça), pero creo que a Pep no le gustaba Neymar.
Y en ese sentido te doy la mitad de la razon. Pero es que Roncero, Siro y Pedrerol, estaban hace escasas horas diciendo que el RM estaba a punto de fichar al mejor jugador del mundo y que se lo iban a quitar al Barça en sus narices.
Y diez minutos mas tarde, decir que es un manta, es demasiado incluso aunque te ahorres las cenas en De Maria durante un año.
Una peseta(ni siquiera un euro) de verguenza les vendria de pelicula.

Por cierto, tu en el proximo partido de Casillas desearas que le metan 5?

Strogof dijo...

Se les pasará, confiesa. Y volverán a animar a Casillas, pipas incluidas.

Unknown dijo...

He disfruta leyendo el articulo. No desprestigies la profesion de periodista, porque esa gente que sale en puntopelota y demas bodrios no lo son. Son, como tu bien dices, vendidos al tito Floren.
Respecto a Neymar, creo que esta vez el Real Madrid no ha podido hacer la jugada que hizo en su dia con Di Stefano, y hemos podido juntar a dos CRACKS mundiales. CR7 ya puede ir pensando en cambiar de Pais, porque en España lo tiene mas bien negrito.
Creo que ahora hay que reforzar la defensa, urge mucho.

No hay que dormirse, el año que viene el Bayern sera el rival.
un saludo desde Castellon.:-)

Confiesa dijo...

Hola David: Yo tuve la suerte de, sin serlo, trabajar junto a buenos periodistas en un lugar hace mil años. Y aprendi de algunos a ser sincero, a defender la profesion, y a estar varias horas esperando una noticia para saber contrastarla. Tuve un gran maestro, y él tuvo un alumno muy flojito.
Pero los que destacan lo hacen por sus payasadas mas que por su saber estar.
Yo conoci a Juanma Rodriguez, sin rodilleras, cuando era un periodista con el que daba gusto tener una conversacion y al que me gustaba leer incluso siendo de ideas opuestas a las mias. Pero entonces no llevaba escapularios ni iba dando besos a fotos de entrenadores.
Graicas por pasarte, David.

Confiesa dijo...

Strogof, estoy seguro de ello.Lo malo de este entrenador es que ha puesto a los pies de los caballos a medio equipo y hay gente que, de tanto mouriñizarse, se le ha pasado el madridismo.
Yo nunca deje de ser del Barça por Cruyff ni por la marcha de Pep. Ni por los errores de Rossell o Laporta. Y jamas querre que, si Tito decide poner a un delantero en vez de otro, que falle los goles. Seuro que se les pasa

teide_71 dijo...

Confiesa, nosotros no necesitamos más calidad. Por calidad, somos los mejores del mundo y de la historia, nunca un equipo había tenido tanta calidad junta. Lo que necesitamos es equilibrio, balancear (como dicen los ingleses) el equipo. Diversidad, opciones B y C y D. Neymar, personalmente, no lo consideraba necesario. Y que conste que es un gran jugador. Yo, con ese dinero, apuntalo las posiciones clave y le doy al equipo más posibilidades para desatascar partidos y eliminatorias. ¿Crees que el Bayern rivaliza con nosotros en calidad? Al 100% los dos, no llegan ni al 80% de nuestra calidad. Pero ellos tienen más equilibrio, la plantilla está más compensada, tienen más fondo de armario, pueden competir en todas las competiciones con garantías, y rotando. Y llegan frescos a la parte decisiva. Esta es la diferencia. Más Neymars, más Iscos, más Cazorlas, eso no lo necesitamos.

Lo que dices del Madrid... francamente, el Madrid me da igual. Tienen a Cristiano, que es más que Neymar, y no han conseguido nada. Cristi y Neymar juntos, bomba de relojería imposible de gestionar. No iban a marcar una época por Neymar. No son los jugadores los que hacen época, sino los proyectos. Tuvimos a Maradona, pero no teníamos proyecto. Resultado: 0. No teníamos a un Maradona pero teníamos proyecto con Cruyff. Resultado: ligas, copas, recopas y... la primera Champions. Dinho funcionó porque había un proyecto con Rijkaard, sólido y coherente. En fin, que no me daría ningún miedo Neymar en el Madrid. A menos que... montaran un proyecto de futuro con él. Ahí sí. Pero, siendo el Madrid ("el señorío es ganar", "LQDM", "tu dedo nos enseña el camino") lo que es, pues no lo creo...

Falcao dijo...

Joder Teide. Es un lujazo poder leerte. Pedazo de post.
Confiesa cuida a estos participantes. Buenos buenos. Enhorabuena

Falcao dijo...

Y lo de la halitosis en sus escritos no lo habua leido nunca. Una figura dificil pero muy grafica

cocoom dijo...

Confiesa #43

"Por cierto, tu en el proximo partido de Casillas desearas que le metan 5?"

¿Yo? Ni en sueños. Nunca mientras sea jugador del Real Madrid

Y coincido con David Navarro #45, llamarles periodistas a esos perioflauta es un peaje demasiado caro que no creo que ni tú ni nadie de los que estamos aquí podamos pagar. Y llevas leyéndome demasiado tiempo para saber que eso es así ;-)

Por cierto, señorío es morir en el campo, lo demás, filosofía barata

Confiesa dijo...

Teide 48: Tenemos mucha calidad, probablemente somos el equipo del mundo con mas calidad, pero hemos perdido la capacidad de sorprender. Solo Messi marca goles, dependemos tanto de Messi que solo cuando Messi no juega pueden marcar goles jugadores como Alexis, que parecia un inutil y esta demostrando que tiene nivel para mucho.
Pero es un fichaje complicado, que puede acabar llevandose a Messi fuera, o fracasando y necesitando traspasar al mismo Neymar, o Dios sabe que puede pasar aqui.
Y me preocupa, y mucho.
Ya van por 72 millones. Alcanzaran los 100 o 120 en pocas semanas. Conforme vean que su bilis les invade la cavidad cerebral.
Esa parte es la que me ilusiona, verlos tan rabiosos.

Confiesa dijo...

Falcao: Que te voy a decir yo de mis participantes que no te haya dicho ya en privado. Cuidate y a ver cuando te vuelves por aqui

Confiesa dijo...

Cocoom: señorio no tiene nada que ver con morir en el campo. Eso es esfuerzo, lucha, trabao, pero señorio es otra cosa.
Señorio es quedar segundo y aplaudir al que te ha ganado, quedarte a ver como le dan la medalla al campeon, subir a que te den la medalla de plata, y darle la mano al rival si ha sido mejor.
Tu eres mas inteligente de lo que quieres aparentar con esa frase.
Segun eso, señorio es lo que le hizo el del Levante a Cristiano, o lo que le hizo Pepe a Messi. Y tu sabes que no

Lo de los 5 goles, estas seguro? Mira que si Casillas las para todas tu hydolo se convertiria en lo que ya es, un entrenador fracasado

cocoom dijo...

Vale, Confiesa, la perra gorda pa ti

#Anims

Confiesa dijo...

Pero si no es cuestion de perras gordas. Yo no creo que, en realidad, nadie se sienta orgulloso de que su entrenador se marche de un terreno de juego cuando el rival le ha ganado, ni de menospreciar al rey que entrega unas medallas, ni nada de lo que os ha obligado a hacer ese elemento. Lo que pasa es que cuando defendemos lo nuestro, nos exacerbamos y nos dejamos llevar.
Yo, estoy seguro de que no me gustaria que cuando el RM nos gane una final nos fueramos del campo dejandolos alli, ni que mi aficion si ganais un año la liga y toca pasillo, se pusiera de espaldas.
Otra cosa es que yo este muy cabreado y lo haga,que es posible, pero no puedo defenderlo estando sereno.

cocoom dijo...

No lo hagas Confiesa, gastas el teclado en balde. No pienso entrar en el juego de "y tú más" y arsenal tengo para comenzar la 3ª Guerra Mundial

Quizá ya fue un error tratar de "empatizar"

Un abrazo, amigo

Confiesa dijo...

Yo nunca creo que sea un error empatizar. Y arsenal tenemos todos, pero solo el nuestro.
Desde aqui se dira que sois unos guarros jugando y contestareis que nosotros unos teatreros. Y asi podemos estar años discutiendo.
En eso tienes razon, y evidentemente nnguno convencera a los otros de que estan equivocados.
Precisamente por eso no entro en terrenos excesivamente pantanosos.
Pero yo creo que el Real Madrid era muy grande antes de Mou y lo seguira siendo despues.
Plantear que el señorio consiste solo en luchar en el campo es muy simple.
Y desde luego, Mou no os ha hecho mas señores. Tal vez mas competitivos, pero porque ha sido el unico que ha aguantado tres años. Desde mi infancia no recuerdo un entrenador 3 años seguidos en Madrid.

Otro abrazo, amigo.

Strogof dijo...

Esa frase de cocoom la dijo Florentino Pérez cuando se atacaba a Mou por melle el dedo en el ojo a Tito o en u. De esos episodios.
Yo prefiero que sigan igual. Este Madrid dirigido por kLopp o u. Entrenador de ese estilo, digamos Low, podría ser una bomba.

Acabo de leer que Neymar ha costado 125 kilos. Quien da 200?

paco11 dijo...

bombazo mediático y éxito de rosell que se apunta un tanto que le va a granjear muchas simpatías...cualquier medio deportivo del mundo habla de neymar y del barça...o sea por ese lado un éxito...

sobre si se adaptará en el barça y con messi, vamos a tener que esperar...pero pienso que messi estaba muy solo delante...y ocupado uno de los extremos con neymar pueden dar mucho juego...aparte de eso, nos aseguramos partidos en los cuales uno de los dos falte..y eso, nos quitará esa messidependencia tan acusada que tenemos ahora...no obstante, a pesar de este éxito hay que seguir apúntalando el equipo...el dinero tendrá que venir de las bajas que se produzcan...la llegada de neymar supone la baja necesaria de muchos delanteros...cuales?..no lo sé...pero, villa, cuenca, bojan, afellay seguras y alguna más...tal vez delofeu no quiera jugarse los cuartos contra pedrito o alexis...ya veremos...
pero como digo, hace falta un defensa central como el comer aparte de un portero...y si pudieran conseguir algún medio fuerte ya sería la leche...

precio de neymar...ya se especulaba ayer entre los 30 que daba carazo...hasta los más de 100 que anunciaba la sexta-noticias...seguramente el precio esté entre ambos..65...se dice que el madrid estaba dispuesto a pagar 100 kilos y en estos estaban incluídos los 40 para el barça aunque algunos medios especulan que eran 100 más 10 mínimo y 40 máximo si el barça recurría a la justicia...de todas maneras estoy de acuerdo que el precio de neymar va a tener más teorías que la muerte de keneddy...


sea como sea y sin saber que será de neymar y messi juntos...hay qe decir que es una noticia estupenda para el barça y que si sale todo como desearíamos...nos aseguramos la supremacía española al menos por mucho más tiempo...sigue el fin de ciclo de hermel...que desde que dijo lo que dijo ya son 12 títulos los que han caído durante ese tiempo y su madrid 3...pasa a la historia el tipo..

no le demos muy fuerte a los periodistas blancos, pues nosotros también cuando pensábamos que neymar se vestiría de blanco también soltamos cositas que ahora nos avergonzaría recordar

saludos a los contertulios

Anónimo dijo...

Buenas tardes,muy grande este articulo Confiesa,soy de la opinion d q no se puede tener 2 gallos en el mismo gallinero,y no se como respondera el gran gallo,no niego q Neimar sea malo q no los es,pero compatibilizar casi dos juegos distintos no se solo deseo q esta proxima temporada sea grandiosa para un gran club como es mi Barça querido muchos besos Confiesa tu amiga KASSANDRA...

Confiesa dijo...

Hola Paco, me alegra verte por aqui.
En tu ultima frase coincido, y cocoom ha traido editoriales del Sport y MD criticando a Neymar. Nadie niega que este extendida la marea, lo que pasa es que, tras haber dicho lo que han dicho de Neymar, todo maravilloso, era la quintaesencia del futbol, y los mismos,unos meses mas tarde hablan hasta de que ha dejado embarazada a una niña de 17(lo cual pasó cuando el tenia 19, algo bastante normal ultimamente).
Es que en el tema de lo que cuestan las cosas se pueden aplicar varios criterios: con variables, con intermediarios, con rimas de fichaje, etc.
El problema es la contabilidad diferente de unos y otros. No hay mas que recordar lo de Ibrahimovic, que sumaban hasta el sueldo de uno que habia cedido por alli y hasta la ficha de Ibra alli que no la pagaba el Barça.
En fin, que al final si es un espectaclo sera barato y si es un fracaso sera un robo. Cosas tipicas.
Un abrazo amigo

Confiesa dijo...

Hola Kassandra, me alegra volver a verte por esta tu casa.
Ya digo que es un tema muy complej, pero prefiero pensar como Paco11 que como tu acabas de comentar, y no porque este seguro, sino por disfrutar de la situacion.
Muy malo no sera cuando tanta gente iba a por el. Lo que me sorprende es que a Mou le gustara. No lo veo yo de lateral izquierdo defendiendo al extremo rival, pero Mou es capaz de conseguir que los peces hablen.

Un beso, amiga Kass(sabemos algo de Maripi?)

cocoom dijo...

Strogof #59

No, la frase la dijo Mou.

Confiesa #58

Me da en la nariz, quisir, barrunto, que no conoces bien la vida y andanzas de D. Santiago Bernabeu.

http://elminuto7.com/2013/05/20/los-entrenadores-segun-don-santiago-bernabeu/

http://elminuto7.com/2013/05/12/entrevista-a-santiago-bernabeu-las-palabras-quedan/

http://elminuto7.com/2013/01/04/entrevistas-inolvidables-santiago-bernabeu/

Igual, digo igual, no me atrevo a afirmar, que a alguien le puede venir bien para que saber qué es el tan traído y llevado señorío.

Espero no haber importunado por enlazar esta web de marcado acentro madridista, pero así no cometo el error de citar sin ser fiel a la cita y al citado.



Confiesa dijo...

No habia leido esas declaraciones, pero D. Santiago era un hombre de pueblo, un tio que se hizo presidente del entonces equipo mas importante de Europa y se murio dejando un chalet y cuatro perras. Hoy es impensable,pero hay tantas cosas impensables.
De momento para ser presidente del RM es necesario tener un aval de casi 100 millones de euros. En toda España habra tal vez 200 personas con esa capacidad y no mas de 5 seran socios del Rm 30 años.
Pero no he visto que dijera nada del señorio.


Y no importunas enlazando webs madridistas. Intentamos que en este blog, de marcado caracter cule, exista discrepancia.
Un dia me dijeron que habia un blog muy madridista que baneaba a la gente solo por decir que el RM habia jugado mal o que no era cierto que os robaban 270 penaltis cada año, incluso por negar que los del Barça vayan siempre drogados.
Aqui no nos veras hablar del doping de los blancos.
Y ya sabes que eres bienvenido

Strogof dijo...

Vale, cocoom, gracias por la aclaración. Me alegra que sea frase de Mou y no de floren

Mi padre era de Real Madrid y me contaba cosas de Bernabéu. Y era una persona entrañable. Como dice Antonio, hoy sería un bicho raro. Y cuando le,pidieran comisiones y cosas parecidas le soltaba un puñetazo al comisionista.
Pero ahora te piden comisiones hasta para respirar.
A. I también me gusta ver madridistas para discutir sanamente. Aunque a veces sois un poco...... Jajaja

Unknown dijo...

Siento discrepar pero Bernabéu no es lo que nos vendieron, en realidad es, junto con Florentino, el personaje más dañino del deporte español.
Su Señorío era el todo vale para ganar y sus enchufes permitieron convertir a un equipo mediocre en un equipo grande.

De lo que decía ni la mitad era verdad. Siempre dijo, por ejemplo, que nunca recibió un duro del franquismo. Pues recordad como consiguió los terrenos donde construyó Chamartín y como robaba el cemento del Valle de los Caidos.
Gracias a esos enchufes le permitieron construir un campo de fútbol en la época de más hambre de la historia de España (algo impensable y que a ningún otro habrían permitido). Gracias a eso empezó la riqueza y la grandeza que luego certificaron con el robo de Di Stefano. A partir de ahí ya conocemos todos como fueron acunados como embajadores de España por el Régimen.

Hoy día ya hay pruebas de las mentiras de Bernabéu y se sabe que la ciudad deportiva y la pista de hielo fue subvencionada y que aunque las subvenciones eran algo normal en aquella época el Madrid siempre fue el más subvencionado y aquí os dejo un ejemplo muy claro: http://3.bp.blogspot.com/-cXJ4HWj3i5I/UWg0Mw82lkI/AAAAAAAAA-U/1tSNfPLE4Gs/s1600/DND+pagament.jpg

cocoom dijo...

Strogof #66

FlóPer dijo eso de que "el señorío era ganar y ganr y ganar", jajaja

Es complicado discutir en buena lid mientras "tragas" cosas, pero no seré yo quien repela el fuego con gasolina y menos en casa ajena.

Todos tenemos muertos en el armario ;-)

Confiesa #65

Sé que soy bienvenido, sino no vendría, pero deja de estar a la defensiva, leñe

Confiesa dijo...

No creo estar a la defensiva, aunque a lo mejor lo estoy y no soy consciente.
Tengo demasiados años ya para pensar que en mi armario no hay muertos y que estan todos en casa ajena.
Por eso te decia lo de los arsenales mutuos.
Sin ir mas lejos hace diez minutos Juanma dice que va a recordarnos hasta 2018 lo que dijo de Neymar Mascaro, pero se calla lo que dicen sus colegas, talvez para no merendar solo en casa y pagandose la merienda.
En fin, cosas veredes Sancho.
Por ejemplo, yo creo que Bernabeu defendia a los suyos y que se aprovecho de su cargo como todos para beneficiar a su equipo,cosa que yo haria igual si presidiera el Barça.
Y si pudier quitarle al Madrid a un gran jugador lo haria,como hizo Bernabeu con Di Stefano.
Pero el tema venia por el señorio, y realmente Mou no ha defendido el señorio, y ademas ni siquiera defendio a su equipo. En la final ante el Atleti no jugaron los mejores.
Y eso lo sabeis todos.

Confiesa dijo...

Miguel Angel: Recuerda lo que hablamos tu y yo hace mes y medio alli en tu tierra. Recuerdo que comentabamos este tema y te dije que en ese momento hizo lo que pudo para defender al club que presidia. Y si era importante aparentar,o comer con el ministro de defensa o con la cuada del presidente de Cruz Roja, lo hizo.
Y si quiso hacer un estadio anticipandose a su tiempo y no podia, pues lo hizo por detras. A m eso, con ser un comportamento hoy mal visto, hablamos de la epoca del estraperlo, de las cartillas y del hambre.
Mi abuela le compro a no se quien una cartilla para un familiar que no tenia derecho, y consiguio que saliera adelante.
Era un cabron? como todos, pero la diferencia es que era amigo de los que mandaban.

Slink dijo...

Creo que el fichaje de Neymar es una jugada bastante arriesgada, pero como salga bien nos sale un jugadorazo impresionante que puede hacer que Messi no tenga que escaparse de 5 para ver puerta, y si no... siempre puede venderse, que no va a dejar de ser bueno en un par de años.
Por otro lado lo de la.prensa es de traca, ni Neymar era tan buenoo cuando el Madrid lo tenía "atado" ni es tan malo ahora, confiemos que vaya bien...
Slink

Unknown dijo...

Muy bien resumido, Confiesa.

Pero que no nos lo vendan como un héroe, porque en realidad hizo lo normal en este país de pandereta, valerse de sus enchufes para hacer de un equipo mediocre un equipo grande.
No podemos poner de ejemplo en el deporte a estos mafiosos que utilizan todo tipo de ilegalidades para ganar. Lo mismo le daba robar cemento que robar un jugador y es que el tipo se podía permitir todo con sus enchufes.

Hoy día ya sus mentiras han quedado al descubierto.

Y que conste que en todas las casas cuecen habas. No digo que unos sean santos y otros diablos, pero no podemos comparar por igual a Al Capone y al Vaquilla.

Os recuerdo frases de Bernabéu ya que habláis de Señorío:
"quiero y admiro a Cataluña a pesar de los catalanes"
"lo siento por catalanes, gallegos y vascos pero los castellanos hemos sido siempre más listos....."

Tener a este impresentable de héroe o ejemplo de algo es vomitivo.
Y encima mentiroso como he explicado antes con el tema del dinero.
Supongo que pensaría que no saldrían nunca a la luz sus trampas. Recordad que aunque había censura el tipo tenía comprado el periodismo, al que dedicaba más dinero que al baloncesto.

Falcao dijo...

Miguel angel hay muertos en todas las familias. Yo no creo en buenos y malo

Unknown dijo...

Falcao, estoy contigo.

Yo siempre parto de esa base, pero no es lo mismo robar 1 banco que robar 50, no seamos hipócritas, y eso en fútbol se traduce en títulos.

Somos un país de tramposos y en el deporte no somos una excepción. El equipo que más trampas ha hecho es el que más títulos tiene.

El Barça no debe dar ejemplo de nada porque está el segundo en el ranking, pero tampoco es justo que lo comparen a la par del Madrid que es el rey de la antideportividad y encima va de ejemplo hablando de grandeza y señorío.
No veo lícito vacilar de títulos como hacen ellos cuando sabemos que esos títulos tienen el mismo mérito que el dinero de Bárcenas.

Para mi mientras más pequeño es el equipo más mérito tiene porque menos presupuesto, favores y poder mediático tiene. Y así es más difícil ganar.

No se compite en igualdad de condiciones desde que apareció un tal Bernabéu que decidió jugar con las cartas marcadas y enmerdar el fútbol español.

Confiesa dijo...

Es posible que eso que planteas sea cierto, Miguel, pero si lo llega a hacer el Barça ahora seriamos nosotros los criticados. Y si no lo hicimos seria porque ellos tenian mas opciones de hacerlo.
Aqui coincido con Falcao, hay muertos en todas partes.
En cualquier caso no hablabamos de Bernabeu, lo comento alguien que su padre le hablaba de el, Strogof, y a mi me parecia una persona exenta de la capacidad de robar que tienen ahora algunos.,

albert dijo...

Gran articulo como siempre Confiesa. Si quieres que te diga la verdad no me ha sorprendido ninguna de las excusas con las que nos han deleitado desde la central lechera. Que yo recuerde no inventamos tantas patrañas cuando son ganaron la partida con Karembeu o Beckham, pero claro esta perdir al Madrid que acepte una derrota de buena lid es como ver a Messi dos partidos sin marcar, o sea imposible. Un saludo!!

Confiesa dijo...

Gracias Albert. No lo recuerdo, pero supongo que en la prensa saldrian los nuestros a decir que Beckam era un manta.Si recuerdo cuando Zidane que decian que no era jugador para el RM y yo pensaba: que lo tiren porque este juega donde lo pongan. Y en efecto, demostro quien era.
Beckam nunca fue un super crack, gran jugador, buen tipo,pero no llegaba al nivel de las fieras.

Un saludo amigo y sigo reiterandote que si quieres avises por aqui de tus hilos nuevos. Para que te conozca mas gente.

Unknown dijo...

Por supuesto Confiesa, de hecho el equipo del Régimen hasta la llegada de Bernabéu fue el Atlético de Madrid.

No sabemos que habría pasado de no llegar Bernabéu con sus enchufes.

Pero no podemos negar la realidad. Está claro que todo el pueda aprovecharse se aprovecha, pero lo que no podemos hacer es negarlo como hacen alguno o ponerlos de ejemplo.
Si mi abuela llevara bigote sería mi abuelo pero el caso es que pasó así y las cosas hay que contarlas como son y no que algunos hasta cambian la historia para que le cuadre su versión.

Si, no se como hemos acabado hablando de esto, pero creo que fue porque hablando de señorío alguien sacó a Bernabéu.
En este país tenemos la mala costumbre de hacer héroes a los mafiosos.

Leuthen dijo...

A mi lo que me preocuparía es que sólo tengamos el fichaje de Neymar. De hecho, lo que más me preocupa del precio de Neymar es que detraiga recursos que necesitamos para cubrir otras necesidades.

El portero, o el central que hacen falta si o si, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, de acuerdo contigo en todo lo que comentas y decirte que las cremas y medicamentos para las ALMORRANAS han subido un 500% desde el fichaje de Neymar por el Barça. Cómo escribí en un tuit esto ha sido para los merengues porcinos un reventón de las ya de por sí gordas almorranas como bellotas tras los últimos años de exitos azulgranas. En cuanto a Bernabeu lo esencial es que hay que decir que fué un Fascista asesino y un Franquista de los malos malos,hicieron de un equipo mediocre y desconocido un equipo campeón a base de robos, extorsiones, coacciones, regalos y visitas a El Corte Inglés. El señorío en una dictadura fascista franquista y asesina llevaba el nombre de BERNABEU.

Anónimo dijo...

El anonimo de antes se llama maguilagorila8, o sea yo.

Confiesa dijo...

Es imprescindible que acertemos con el portero y el central. Y me da que mucha pasta no hay. Tal vez por ello se estan planteando lo de vender a Thiago.

Anónimo dijo...

Hombre, que yo sepa Bernabéu asesino no era...

Un poco de cuidado en los epítetos.

teide_71 dijo...

Buenos días.

Confiesa #82: "me da que mucha pasta no hay". Claro, por eso no me gusta el fichaje de Neymar, entre otras cosas. Se ha fichado lo que no necesitábamos, para darle más glamour al equipo del que ya tiene (que no es poco). Jugada publicitaria y todo lo que quieras, pero ahora hay que fichar a un portero y a dos centrales, como mínimo, porque sólo tenemos a Piqué. Bartra parece que sólo está para sacarnos las castañas del fuego en semifinales de Champions ante el equipo más en forma del continente. Y para nada más. El chico parece que no sirve para jugar contra el Español y similares. Para volverlo a ver habrá que esperar a las próximas semifinales, y sólo si nos toca el Bayern. Vamos a tener paciencia.

Un sólo central. Por lo tanto, como mínimo, habrá que fichar a dos. Y a un portero confirmado, no una promesa. Todo esto vale mucha pasta. Lo menos, 50 kilos, tirando muy por lo bajo.

Nos acordaremos mucho de Neymar y los millones (muchos) que ha costado. Una vez más, la planificación es catastrófica. A ver cómo salen de ésta.

Confiesa dijo...

Es evidente que mediaticamente hemos salido en primera plana, y mas porque se lo hemos quitado a Florentino(que por cierto, anoche en la Ser estuvo flojo, sin gancho, agotado) y al Real Madrid. En ese sentido es una buena jugada pero si ha costado 40, quedan 10 mas lo que se obtenga de ventas. Villa y Valdes pueden dejarte 20 millones y Bojan dicen que 8, Afellay 2, total 30 puede que 32 pero no mas. Si no vendes a Thiago, hay para portero y un central mediano, vendiendo a Thiago tienes para portero y Silva.
Lo veo negro.

Yo tampoco creo que Bernabeu fuera un asesino. Son palabras de trazo grueso que deberiamos vigilar. Que fuera miembro de la dictadura y esta fuera asesina no le hace acreedor del calificativo.
Mejor lo matizamos.

Strogof dijo...

En estos momentos ya va por 170 millones. Nos metemos en 200 este fin de semana.

Strogof dijo...

Y si añadi os los viajes para firmar y los días de hotel nos vamos a 210 . Redondeando 300

Strogof dijo...

Por cierto, he entrado en periodistas anónimos.com para leer todos los artículos y el tuyo, confiesa va el primero en popularidad en la semana. Enhorabuena.

Yo te he dado un positivo y lo he leído allí también.
Por ayudar xddddd

Confiesa dijo...

Gracias, amigo. Voy a verlo. Sabia que tenia un articulo entre los 3 primeros porque me avisaron y lomire anoche pero arriba? Ni se me habia pasado por la cabeza

pimentonero dijo...

Fenomenal. Y en la caverna que tiemblen

Anónimo dijo...

A ver, señores, por si alguno todavía consume mierda en formato programa nocturno.

La Biblia en cuanto a valor de mercado de un futbolista, y valor de fichaje desde un club a otro, es la web TRANSFERMARKT.

Datos sobre Neymar en dicha web:

Coste del fichaje: 30 kilos.

(O sea, lo que cobran Santos -55%- y dos hóldings -45%-)

Ahora, el valor real de mercado es, según la misma página, 50 MILLONES DE EUROS.


Que es el montante -aproximado- total de la operación.


Todos los subnormales que están inflando cifras meten en la misma lo que va a cobrar de ficha Neymár (???), es decir, 35 millones por 5 años.

En cuanto al apartado "prima de fichaje para el padre" eso ya lo atribuyo al peyote, máxime cuando hablan, incluso, de 50 kilos.


Ultima aclaración: si el premio por fichaje que va a recibir el padre -que es su representante- es de diez millones...

30 + 10 anticipados hace dos años + 10 prima a su representante = los 50 millones que aparecen en Transfermarkt.

Obviamente, la cifra final puede variar un poco al alza -¿comisiones?, pero nunca hasta las basuras de Inda -100 kilos- o de los drogadictos funcionales de La Razón -127 kilos-.

Strogof dijo...

50-55 es lo q dice la gente normal. Los retrasados hablan de 127 .
Pero es la envidia que habla por ellos.

Confiesa dijo...

Anonimo, nose si eres nuevo o ya has venido otras veces, pero me parece muy interesante lo que dices. Voy a entrar en esa pagina y a ver otros fichajes antiguos para comprobar si es tan buena como dices, lo cual me encantaria.

Tenias razon, Strogof. Y gracias por el sms

Lemures dijo...

El madridismo ha tenido siglos mejores, y el mourinhismo (no confundir, pues ya hay incluso mourinhistas que han dejado de ser madridistas) ya ni os cuento.

A la espantada de Mourinho (que eso sí ha sido una espantada en toda regla; y pensar que hablaban de Guardiola el año pasado...) hay que sumarle lo de Neymar. Repito que a mí Neymar no me convence pero para ellos, tan mesianistas como siempre, era el nuevo Salvador del madridismo. Ellos, mesianistas hasta el tuétano, son los que mejor saben y más interiorizado tienen el dominio del Barcelona en los últimos tiempos; lo tienen mucho, mucho más interiorizado que los barcelonistas porque el dolor que les produce es más difícil de sobrellevar que el placer de los barcelonistas.

Pero no es sólo que se han quedado sin Mesías, no. Es que encima su Mesías ha preferido otra oferta muy inferior económicamente. ¿Por qué? Pues porque, cuando tienes tanta pasta, ya buscas además otras cosas. Y esas otras cosas (prestigio, títulos, estabilidad) las tiene el Barcelona y no el Madrid. Los jugadores que despuntan ya no prefieren ir al Madrid como antaño. Las tornas han cambiado en todos los aspectos y, repito, quienes mejor lo saben y más interiorizado lo tienen son ellos.

El resto es sencillo: no pueden aceptar la realidad de Neymar como no pudieron aceptar la de Mourinho, así que... simplemente se la inventan. Insistiré una vez más: a mí el jugador en sí no me importa y mi único deseo es que no la líe en el vestuario del Barcelona. Lo importante de todo esto (y bien que lo saben los madridistas y mourinhistas) es lo que todo esto significa. De ahí la histeria.

Un saludo.

Confiesa dijo...

Lemures, acertadisimo tu comentario. Ayer hurgando en una web de marcado caracter madridista alguien hablaba de que otro jugador sudamericano(lucas Moura creo) ya habia estado en Madrid, vino con su padre, fue invitado al palco y el RM le ofrecio un monton y acabo yendose a otro sitio(ahora no lo recuerdo pero en google sale, fijo).
Y que ahora Neymar también. Que Isco, al plantearsele ir al RM dijo que tenia que estudiar muchas ofertas, y que Pellegrini era un gran entrenador. Y unos cuantos casos mas.
Realmente el RM sigue siendo un sitio atractivo al que ir, pero no si eres un delantero habil o un medio creativo.
Me gusta que hoy lo traigas tu.

colchons club dijo...

Pues yo estoy casi seguro que Neymar va a triunfar .
Las condiciones que tiene el chaval son extraordinarias , de jugador de época .
Y en cuanto al precio , mejor ni hacer caso a las cifras que de todos lados vienen .Yo creo que el montante total, exceptuando la ficha del jugador , ronda los 50 kg . Es algo razonable si se tiene en cuenta el precio de Alexis o Cesc .
Aun asi deberíais reforzar la zaga con un par de buenos centrales o jugadores que se adapten a esa posición , seguramente bajando el perfil económico de lo que teniais presupuestado .
A mi me gusta mucho Sakho el central reserva del Psg o Rami del Valencia . De ese perfil hay jugadores bastante buenos , no estrellas , pero si jugadores bastante potables . Lo interesante es tener un buen director técnico , no un Zubizarreta o Caminero de la vida , que sondee el mercado porque haberlos, haylos .
Varanne es el ejemplo , pero hay mas .

Lemures dijo...

Yo me lo he pasado bomba leyendo los comentarios de las dos últimas entradas de Fans.

Sinceramente, lo que estoy viendo en estos últimos años es que el Madrid se ha convertido en el club del retiro dorado de jugadores, sin importar su edad. Es decir, o fichan a viejas glorias que sólo vienen a sacar pasta, o fichan a gente de medio pelo pero con cierto talento que se relaja porque el fichar por el Madrid ya era su meta y no tienen ambición de más. Ha habido excepciones estos últimos años, eso es cierto, y en ese apartado merece una mención especial Cristiano Ronaldo: en mi modesta opinión, no es el jugador con más calidad del Madrid y, la verdad, su personalidad deja mucho que desear (aunque parece estar madurando al fin; ya era hora), pero su profesionalidad está fuera de toda duda, quizá precisamente por el carácter que tiene. Ya que tiene su parte mala, al menos que tenga una parte buena. Pero el caso es ese, que en general el Madrid es ya el club al que ir para llevárselo crudo. Y así es muy difícil sacar nada.

¿Qué creo que le hace falta al Madrid? Un proyecto. Un proyecto a largo plazo, no fichar a lo loco y a golpe de talonario al primer tío que mete dos goles en una final o que sale en tres o cuatro portadas de tal o cual periódico. ¿Os suena eso? Es lo que dicen los mourinhistas (y no sólo ellos). Y les doy la razón en eso. El problema es que ellos querían un proyecto en torno a un tío que nunca, nunca ha durado más de tres años en un equipo... básicamente, porque su método lo hace imposible (y eso es lo que no quieren entender de ninguna manera). Gente defendiendo un proyecto a largo plazo... centrado en el entrenador más cortoplacista que existe. Y pensar que éstos son los que menos desencaminados iban...

Confiesa dijo...

El entrenador con el caracter de Mou se gana a muchos aficionados, que lo ven como el caudillo que va a llevarlos a la conquista del mundo y a acabar con el rival. Y yo creo que a pesar de ser cortoplacista, Mou se hubiera quedado, pero Florentino no supo aguantar y a Mou se le fue la mano.
Y me alegra porque era el gran peligro a largo plazo si le hubieran dado todo lo que pedia

Lemures dijo...

No sé... Yo ahí discrepo. Creo que otro año de Mourinho habría sido letal para el Madrid. La cosa sólo podía ir a peor y probablemente lo hubieran cesado a mitad de temporada. Eso era insostenible.

Confiesa dijo...

Si, pero por eso digo "si le hubieran dado todo lo que pedia"

Fuera Casillas, tal vez Ramos, Ozil, Benzema, Higuain, y unos cuantos mas. Y fichar a punta pala, 12 fichajes nuevos todos del estilo Mou.

Lemures dijo...

Lo sé, pero vamos... que yo discrepo. O sea, Mourinho se trajo a Essien, por ejemplo.

Tal como dices, habría echado a más de medio equipo. Cristiano, que es el único que lo intenta de verdad, seguramente se habría largado porque estaba hasta las narices de Mourinho y el Madrid se había convertido en el equipo de leñadores más caro del mundo. Un equipo hipermotivado (sólo al principio) pero sin el menor atisbo de calidad y sin recorrido de ningún tipo. La lógica se acabaría imponiendo y los resultados comenzarían a no llegar, y Mourinho volvería, otra vez, a buscar enemigos tanto fuera como, sobre todo, dentro. Y vuelta a empezar. Es que este hombre es simplemente incompatible con un proyecto a largo plazo. O al menos así es como yo lo veo.

Pero vamos, todo esto son elucubraciones. Nunca sabremos qué hubiera pasado.

Lemures dijo...

Una faena esto de no poder editar posts, sobre todo cuando hay gazapos que cambian el sentido de la frase. "Se habría convertido" en vez de "se había convertido" (aunque cierto es que ya lo era un poco, sí).

Strogof dijo...

Yo estoy absolutamente con Lemures. Mou estaba destrozando al equipo.
Confiesa, se hubiera quedado con media plantilla y seguramente sin Cristiano

paco@jones dijo...

Me encanta el sabor de la bilis merengue a qualquier hora del dia...sorry,no pude resistirme a decirlo,jejeje...esto va por cierto personaje que conocemos por sus visitas.
Estaremos sintonizados confiesa ??? Esta mañana(antes de leer tu articulo)en el blog de CDZ tambien referi la parabola del zorro y la parra comparandola con las declaraciones de florentimo diciendo que total Neymar les saldria por 150 millones...
Otro buen analisis tuyo como es ya habitual...saludos.

olivense dijo...

Olivense:

Hacia dias que no comentaba nada, pero el hilo de hoy me ha encantado.

Neymar va a dar un gran resultado, ya lo vereis

Leuthen dijo...

El Pais ponía el precio de la operación Neymar en 50 millones. Y el Marca, ahora no se, pero al poco de anunciarse hablaba de 55.

35 millones lo veo imposible porque está el contrato por 40 que ya estaba firmado para 2014. Adelantar un año tiene que haber costado algo.

Cuando el Barça publique la memoria de este ejercicio igual nos enteramos de algo más.

rincewindcat dijo...

Entre 50-60. Vender a Tiago para comprar a gente es un error. Gastar 60 en la zona de arriba que era la que mejor estaba nos puede traer problemas.

Por Valdés nos pueden dar 15, y con eso no compras un portero top, y después la defensa.

Confiesa dijo...

Pero el fichaje de este año es Neymar, para bien o para mal. Y parece que por la reaccion de los cavernarios le tienen miedo a la pareja Messi-Neymar.

Venderemos a Villa y Valdes, mas Bojan. Tal vez 35 k entre los 3 y si se confirma que viene Reina casi gratis quedarian 30 para el defensa maximo 40.
Justito lo veo

Anónimo dijo...

Si Thiago se quiere ir por 18 pues no hay as q hablar.no se vende, el se va.

Míguel Ángel dijo...

Yo en el tema de jugadores no suelo entrar porque es hablar por hablar.
El mercado es el que manda y si un jugador triunfará o no sólo se sabe probándolo.
Todos los que se dan de entendidos y van opinando ahora estoy seguro que se han equivocado mil veces con jugadores que pensaban que triunfarían y no lo hicieron y al revés.

Hay que analizarlo desde el punto de vista que Neymar es un gran fichaje y un gol por la escuadra al mafioso Florentimo, que ni con sus millones y sus enchufes ha conseguido ficharlo.
Si Franco levantara la cabeza.
El peor enemigo del Madrid es la democracia.

Hace ya muchos años que el referente es el Barça y los jugadores sólo van al Madrid, aunque paguen más, si no tienen opción de jugar en el Barça.

Gran fichaje y a disfrutarlo.

Thiago que haga lo que quiera, no hay nadie imprescindible, salvo Messi. Hay mucha competencia en ese lugar y que defienden mucho mejor y pierden menos balones, aunque prefiero que se quede y se vaya puliendo y mejorando.

Por cierto, para Colchons y Falcao.
Adivinad de quien es esta perla:
"TONTO Y BLANCO, ROJIBLANCO"
Del mafioso Bernabéu, el que algunos tienen de ejemplo y era un mentiroso muy peligroso.

Strogof dijo...

Guenas mañanas. No me gustaría vender a Thiago pero si queremos cambiar la plantilla hay que vender y comprar. Traigo es muy bueno ero como dice Miguel Ángel, o defiende nada.

Azulgrana dijo...

Gran artículo Confiesa.
Decir que 50k por Neymar es un buen precio. Otros van a fichar a Bale por no menos de 80k, me parece un poco caro fichar por ese dinero a un jugador para dar coces, + 14 k por temporada 150 kilos para un burro coceador, jajajja.
Neymar 50k + 5*7 = 85 total 5 años de ilusión
Bale 80k + 5*14 =150 total 5 años de coces

Por otro lado confiesa, no he estado ni estoy de vacaciones, ya me gustaría, estoy muy liado con trabajo, y universidad. Pero no os abandono, leo tu blog y el de carlos todas las noches y me quedo dormido rápidamente, cuando tenga tiempo escribiré un artículo en mi blog. Pero de momento me conformo con poder leeros.
Un abrazo y saludos para tod@s!!!

Confiesa dijo...

Hola MiguelAngel: Si triunfa sera un regalo y si fracasa, un robo.

Abraham: Me alegra que tengas trabajo y estudios, todo a lla vez. Y me encanta que me nombres junto al maestro Carlos entre tus blogs favoritos. Te lo agradezco mucho. Y me encanta.
Cuando lo escribas, pasate y avisa, sabes que sere de los primeros en leerte. Un saludo

Azulgrana dijo...

Thiago tiene mucha calidad, pero es inversamente proporcional a su inteligencia dentro del campo. Si el chaval aprende a no arriesgar con florituras innecesarias, será un jugador top, pero si sigue haciendo el tonto en donde perder un balón es una ocasión de gol, lazito y goodbye.

Strogof dijo...

Te apoyo, Abraham

Anónimo dijo...

Si. Se va Thiago os arrepintireis. Es buenísimo. Si os lo quita el Madrid, vereid

Ramacita dijo...

Que complicado es preparar una fiesta de fin de curso.
A lo q importa.
No tengo claro si Neymat se va a pelear con Messi, pero estoy deseando verlos juntos.
Messi no podría volver a la banda?

Confiesa dijo...

Pacojones: no habia leido tu comentario hasta ahora, haciendo un repaso buscando otra cosa. Me ha hecho gracia. Pero es que tienes que entrar aqui por las mañanas :):):)

Lo de la coincidencia esta gracioso. Es que tienen que hacerselo mirar.

Me estoy riendo como hacia tiempo que no podia en las webs de los mandriles cabreaos.
Neymar, como dice alguien por aqui,ya esta cerca de 200 kilos. Podrian incluir el sueldo de Adriano por 4 temporadas diciendo que se queda para vigilar al chaval :):)

Bienvenido jones

Lemures dijo...

Leo en una noticia de Mirror citada por LD que el fichaje de Bale se le pone al Madrid bastante jodido, pues han aparecido los dos principales equipos de Manchester y el Chelsea en la puja. Además, de fuera de Inglaterra parece que también interesa en el PSG. La puja sería de unos 80 millones de libras, que a día de hoy no andaría muy lejos de los 93 millones y medio de euros, cuando el Madrid ofrece 70.

Resumiendo, parece que todos los madridistas fans de Bale van a tener que buscarse un nuevo mejor jugador del mundo porque veo harto complicado que el Madrid pueda superar al United, a los jeques del PSG y City y al magnate Abramovich en una puja por un jugador. Y el problema del Madrid es que, como dije el otro día, es que ya no atrae a jugadores por el prestigio. Me pregunto si la gente se da cuenta del problemón gordísimo que tienen en estos momentos, que va más allá del caso concreto de un simple fichaje.

Desde luego, ahora mismo la actualidad del Madrid me resulta más interesante que la del Barcelona (algún madridista despistado y desesperado dirá que eso es lo que hace al Madrid más grande que el Barcelona, ja, ja...). Se supone (y digo supone porque no está claro que vaya a ocurrir) que hay elecciones este año en el club blanco. ¿Os imagináis que Florentino gana de nuevo por aclamación (es decir, sin oponentes), y que no trae a ningún fichaje importante? ¿Os imagináis que encima al año siguiente no gana nada y se le va Cristiano harto de tirar él solo del carro de perdedores en que se habría convertido el Madrid para entonces?

Fijaos que me pongo a pensar y tengo una gran curiosidad por cómo saldrá Florentino del Madrid esta vez. Desde el principio aposté por algo similar a la vez primera. Y no sé cuándo ocurrirá, pero cada vez estoy más seguro de que voy a acertar. Ya veremos.

Un saludo.

taillon dijo...

Juer, vaya miserables los del Barca, echar de esa manera a Abidal.

Menudos valors.


Una pena para tu blog, confiesa. Si hubiese sido Mou el que lo hecha habrías tenido tema para todo el verano, pero a ver como casas esto con Abidal y Tito.

Un saludo.

Lemures dijo...

Pues no sé... Hasta donde yo sé, a Abidal se le ha mantenido mientras ha estado enfermo (un porrón de tiempo) cuando lo fácil y seguramente lo barato habría sido despedirlo con su correspondiente indemnización. La no renovación de Abidal (que no es lo mismo que "echar"; "echar" es lo del Madrid a Mourinho, que no había acabado su contrato) obedece a criterios deportivos. Abidal, aunque felizmente recuperado, difícilmente está para partidos de alto nivel como los que juega el Barcelona varias veces por temporada. Y claro, cumplirse se ha cumplido. Pero una cosa es no ser un miserable (que habría sido lo fácil; no sé cuántos equipos habrían mantenido a Abidal hasta el final de su contrato como el Barcelona) y otra ser una ONG. Y que conste que a mí lo de los "valors" me parece una filfa, pero en mi humilde opinión el Barcelona se ha comportado de manera ejemplar aquí. No sé los detalles, así que igual luego han metido la pata en las formas si, por ejemplo, no le han dicho a Abidal con tiempo que se busque equipo. Aunque... yo diría que hacérselo saber ahora es darle tiempo.

Pero en cualquier caso, igual estoy equivocado pero que tengas que venir a criticar lo de Abidal me da la impresión de que has de ir bastante escaso de argumentos...

Siempre puedes volver a repetir lo de la política, a pesar de que ya se te contestó a eso aquí. Total...

Paco Vivas dijo...

Taillon por aquí, que raro, ¿se te ha pasado el disgusto?. Vamos a ver si has mejorado y troleas mejor que antaño. Esperate a la liga de baloncesto, a lo mejor puedes entrar a chulear un tiempo. Pero, a lo peor, te llevas otro chasco este año. Vaya añito amigo, y encima se te va el Dios Mou. ¿Qué vais a hacer ahora?.Puedes llorar en mi hombro, los amigos estamos para estos momentos.Verás, cumplir contrato no es echar a nadie......

Paco Vivas dijo...

Ha escrito el tonto la haba de Roncero, que el Madrid tiene que potenciar el trofeo Bernabeu. Será porque es lo único a lo que ve posibilidades de conseguir. Pobrecito, como se traga las bilis, y con qué arte madre mía. Pero él, sigue, como el conejo de las pilas....

Ramacita dijo...

Que pena lo de Abidal

Anónimo dijo...

Evidentemente, el ser partícipes en negocios de vario fuste ha hecho que sus personalidades se simbioticen:

1. Uno, absolutamente gagá, habla de grandeza mientras entrega en bandeja la cabeza de su entrenador...

mientras impide el acceso a unas elecciones libres.


2. Lo que ha cometido hoy la Junta Directiva del F.C.Barcelona no quiero calificarlo, para no ensuciar este blog.


Aclaración a Paco Vivas:

No sufra por Roncero. Saca mucho dinero de su madridismo. Y no me refiero tan sólo a lo que le pagan por vomitar en TV o ante un teclado.

Ramacita dijo...

Anónimo, a mi me ha parecido feo lo de Abidal, pero si no está para jugar..

colchons club dijo...

Podeis ponerle el lacito si quereis, pero lo de Abidal es una grandisima patada al muchacho.
Paso de la coletilla de valors y tal, tan habitual en foros madridistas. Para decir eso" hay que tener la boca clara y el culo limpio " como dijo Pedro Ruiz.
Y ejemplo de eso no son precisamente los de Concha Espina. Tampoco los del Vicente Calderon, no sea que se pongan a ladrar ahora:)
Pero creo que con Abidal, se podria haber actuado de otro modo.

Confiesa dijo...

Bueno, no creo que todos compartáis mi visión, pero queria hablar de Abidal.

NUEVO ARTICULO

Buddy dijo...

Oiga, ¿puede explicarme exactamente en qué es mejor la prensa de Barcelona que la de Madrid? Gracias.

Anónimo dijo...

Buddy

La diferencia está en que la de Madrid miente más que escribe y la de Barcelona escribe más que miente.

Además de eso está también en la tirada. La de Madrid miente a más gente porque llega a más gente.

Hoy día la diferencia ya es mínima ya que el Barça tiene más seguidores que el Madrid y se han visto obligados a ampliar las tiradas desde hace unos años, pero hasta hace poco la tirada de los diarios de Madrid era nacional y la de Barcelona llegaba a Cataluña y poco más.

Saludos.

Publicar un comentario