22 de mayo de 2013

LA MARCHA DE MOU


     Me preguntaba un amigo, culé también , por mis sensaciones tras el cese de Mourinho, tras su huida hacia Londres,  y por su fracaso final. Y reconociendo que la noticia me alegra, mis sentimientos son contradictorios, aunque predomina la sonrisa.

     Mourinho era la mayor amenaza con la que los barcelonistas podíamos enfrentarnos. Su futbol ramplón, aburrido, de lucha, de codazos en el que el espectáculo consistía en los pisotones de Pepe y las carreras de Cristiano, era el peligro mayor para el nuestro, de pase, toque y belleza.

     Su capacidad para amedrentar, acongojar, asustar y presionar a los árbitros (aliándose, que ese fue su gran error) con esa prensa siempre dispuesta a la ayuda, combinándolo con esas televisiones sumisas, entregadas a la causa, hubieran podido acabar convirtiendo la liga en una nueva edición de la mafia de los 60, aquella que todo lo ganaba, y que incluso en los reportajes del No-Do sigue causando vergüenza ajena.

     Su marcha supondrá un alivio temporal. Su fracaso, estrepitoso, dará una nueva dimensión a nuestra liga. Los partidos ante el Real Madrid podrán volver a ser simplemente deporte, y volveremos a estar pendientes de si juega Messi o de si Ozil se recupera del esguince.

     Y en ese sentido hay que agradecer que Mourinho no haya sido capaz de obtener un rendimiento mayor de esa plantilla que pusieron a su disposición. Una plantilla que en manos de alguien diferente, y contando con esas ventajas arbitrales que todos vemos casi cada semana, podría haberse convertido en un equipo histórico. Pero Mou siempre se mostró como es. En ninguno de sus equipos anteriores ha jugado a nada que no fuera esto. En cada equipo, en cada país, y lo repetirá en el Chelsea o donde vaya, ha hecho lo mismo.

     Vino, no con la idea de superar al Barça, sino  con la de desgastarlo, agotarlo en peleas barriobajeras, y obsesionado con  llevar el futbol preciosista del equipo de Pep al barro, a la cienaga en la que él se mueve con desparpajo. Y estuvo cerca de conseguirlo.

      Primero las insinuaciones de dopaje que salieron desde el  propio club(se tiene que estar muy desesperado para llegar a tanto), luego los insultos para dar a entender que los árbitros estaban en nómina azulgrana (Mesalina  y Popea hablando de virtud), la acusación a Busquets de racismo. El plan iba saliendo paso a paso. La salvaje agresión de Pepe a Alves fue convertida, tras unas cuantas cenas y unos cuantos sobres en un fingimiento del azulgrana. Y cualquier anécdota arbitral era elevada a
categoría de robo, un fuera de juego mal señalado  a ellos se convertía en gol anulado y  villarato . Pisarle la mano al rival era premiado con una renovación y el publico blanco ya había empezado a adoptar el “Pepe, mátalos” como su nuevo grito de guerra.
        
     Cometio muchos errores, pero  los suyos se los perdonaban todos. Empezando por su presidente que tras la agresión a un entrenador rival dijo que defender al Real Madrid era el señorío. Que cuando insultó a UEFA, Unicef, al FCBarcelona, a todos los árbitros europeos, cuando se burló de Platini, cuando montó aquella infame rueda de prensa de los ¿ Por qué?, fue defendido por Florentino Pérez. Que bajar al parking a amenazar  a un colegiado tambien era defender al club.

     Lo tenia “a huevo”. Pero lo estropeó. La gloria le rondaba, pero no estuvo fino. Abrió demasiados frentes, el pulso a la prensa y a Casillas le superó. Y sobre todo, perdió en el terreno de juego lo que había ganado en el fango. De nuevo su cobardía natural, su miedo a perder, lo derrotó.



     Porque si el tercer gol ante el Borussia entra, aunque hubiera sido de rebote, probablemente ante el Atlético de Madrid Ozil no hubiera fallado solo ante Courtois. Y de haber entrado esos dos goles. Mourinho, el mismo que agredió a un rival, el que insultó a los suyos y a los contrarios, el que ridiculizó y puso a los pies de los caballos a Casillas, ahora seria aclamado como el nuevo ídolo blanco.

     Ahora ni siquiera el propio Florentino ha sido capaz de defender sus últimas meteduras de pata. Se marcha dejando al madridismo, diga lo que diga el presidente blanco, dividido, enfrentado. Deja una plantilla en la que mas de la mitad de los jugadores querían marcharse de haber seguido él, y que también, por él, se han enfrentado entre ellos.

     Casillas, Ramos, Ozil, Pepe, Benzema, Di María, Higuaín y algunos más en una mesa. Arbeloa, Xabi Alonso, Diego López, Essien, Khedira y algún otro en la de enfrente. Y Cristiano, cada vez más harto de sus desprecios, solo contra el mundo en un rincón.

     De haberse quedado, el Real Madrid hubiera prescindido de más de media plantilla y los fichajes nunca hubieran sido Zidanes, sino Pepes, menos Iscos y mas Khediras, y los canteranos hubieran seguido en ese ostracismo en el que viven desde su llegada y mucho antes.

     Pero su marcha también hará que venga otro entrenador, que el equipo vuelva a tirar de talonario para reforzar y apuntalar los puestos importantes del equipo. Puede que el que venga haya jugado al fútbol, e incluso  es fácil que le guste este deporte, y con gente como Ozil, Cristiano, Benzemá, añadiéndole algún jugador ofensivo y en un sistema atacante que domine al rival, pueden ser capaces de disputarnos no solo los puntos sino incluso la hegemonía en el corazón de los espectadores. Un Real Madrid jugando al toque, con los fichajes necesarios, puede ser tremendamente peligroso para el Barça, y mas ahora que parece que los nuestros no están en su mejor momento y que se avecinan muchos cambios en la plantilla, y con Tito dando señales de que las cosas no van todo lo bien que desearíamos.
    
     A pesar de todo, por el futbol, por la tranquilidad, por el deseo de disfrutar de este deporte, me apetecía que Mourinho sacara la bandera blanca y se marchara. La prensa amiga y enemiga, los pseudo periodistas de bufanda, foto y escapulario( Mou es mi pastor, nada me falta), lo echaràn de menos.





     Pero el futbol español respirará tranquilo.
    
   

113 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Verás, esto lo unico que supone, es que cualquier entrenador que llegue al Madrid hará mucho mejor futbol que el del portugués (siempre dije que era un alineador, no un entrenador). Ahora serán más peligrosos, pero creo que seran también unos oponentes más deportivos. Y asi, gana el futbol.

Confiesa dijo...

Paco, seran mas deportivos lo que les quita peligrosidad,pero seran mucho mas fuertes. Y yo a los nuestros los veo un poco desnortados.
Ojala me equivoque. Pero coincido en que. como digo en mi final, el futbol español respirara tranquilo

Unknown dijo...

Se fue, era la crónica de un cese anunciado, desde hace meses.
Florentino se equivocó Todo lo que haces en la vida para destruir a alguien, se da la vuelta, y te pega un zas ¡!! en toda la cara. “¿Quién ganó al Barça? Mou, pues para casa pensó el manda más del RM”. No creo que haya nadie que sea futbolero que no sepa quién es Mouriño, que dejó su titulo de entrenador, para ejercer de showoman. En cada actuación, intentaba superarse, inventando nuevos reclamos, Meter el dedo en el ojo, esperar a árbitros en el parking, encerrar a periodistas, tantos y tantos actos, que el teatro se le hacia cada vez más chico. Pocos lo recordarán por su estilo de juego, pero si por su estilo de persona
¡Adiós Mou! Que te vaya bonito

Confiesa dijo...

Gran verdad, Ana. Gracias por pasarte. Y Mou dejo de ser entrenador para convertirse en un personaje que le superó. Como a mchos periodistas que han vivido de adorar a Mpu y no sabran ahora a que dedicarse o de que escribir

txetxo7 dijo...

"Cría cuervos que te sacarán los ojos". Este es el dicho que le viene como anillo al dedo al RM. Esta frase resume la comedia merengue. Han tardado tres temporadas en darse cuenta, finalmente, se han caído de la burra. El cáncer es necesario extirparlo de raíz, en el origen, de lo contrario crece, se regenera, pudre y envenena todo lo que tiene alrededor. El miserable payaso portugués ha demostrado esta patología con creces. Has hecho una recapitulación perfecta CONFIESA. Esperemos respirar aire fresco la próxima temporada. Saludos a los lectores del blog.

MAGOTAS dijo...

Sigo pensando que no se ganan 2 champions y 3 ligas de 3 países distintos siendo un mal entrenador por lo que aunque tengo seguro que la entidad gana muchísimo con la salida dde Mou no tengo tan claro que el Madrid pase a jugar mucho mejor venga quien venga.

Y una cosa será que venga uno que haga que el Madrid juegue mejor y otra que eso se traduzca en títulos, que es lo único que el forofo blanco reclama.

MAGOTAS dijo...

Recupero la conversación del otro hilo.

Dices que tergiverso. Rescato tu frase:

"Yo tambien prefiero una paliza en semis antes que una derrota ante el RM en la final, y ser tercero delante de ellos que segundo por detras. Es logico."

Es decir... os basta quedar por delante del Madrid aunque perdáis con una paliza en semis o no ganéis el título. Es decir, tu felicidad depende no del Barça si no del Madrid. ¿Dónde tergiverso? Tan sólo añado que para mi eso es ser muy pequeñito. Lo que pasa es que no te gusta reconocer que tu orgullo (descanso, aspiraciones… llámalo como quieras) deportivo no radica en lo que ganas de títulos si no en que te basta quedar por delante de alguien en concreto. Tu referente en cuanto a objetivos no es tu equipo, es el mío. Eso en mi opinión hace más grande a mi equipo y más pequeño al tuyo.

Y no me digas que tergiverso, no hay otra forma de interpretar tu frase.

Luego has añadido:

"Yo quiero ganar siempre, pero ser segundo o tercero no me aporta nada diferente.
Seguro que a millones de madridistas del mundo les hubiera encantado que el Real Madrid acabara tercero mejor que segundo si la liga la hubiera ganado el Valencia."

¡Nos ha jodido! Ganar queremos ganar todos, hasta el Alcoyano, así que eso no es nada especial. Cuando uno gana todo no tiene nada más que demostrar, eso te convierte en el mejor. Lo que te hace aun más especial es como valoras tu rendimiento si no ganas. Como seguidor del Madrid yo si no gano no me vale nada, ni segundo ni tercero ni Barça en segunda división. Si no gano no se ha cumplido el objetivo, el objetivo no puede ser que si no gano he de quedar mejor que alguien, es ganar, punto. Por presupuesto, por posibilidades, por historia, por… porque sí. En el Bernabeu el Madrid puede jugar bien y perder… 2 partidos, al tercero que eso pasa el público pasa a no aceptarlo y empieza a quejarse. Eso sí nos hace diferentes al resto. No pasa nada, cada uno es feliz con lo suyo. Otro tema es cómo lo valora cada uno.

Si quito el foco sobre Madrid y Barcelona y lo pongo en el Atlético entiendo que su objetivo es ganar la Copa del Rey al aceptar que no puede rivalizar a largo plazo con los otros dos. O clasificarse para Champions. Y no conseguir esos objetivos producen una temporada de fracaso, independientemente de lo que hagan Madrid o Barça, que de seguro son sus referentes deportivos. Si además la copa se la arrebatas a tu referente convierte la temporada en un verdadero éxito. Sin más. Pero quedar segundo y dar la temporada por buena porque el Madrid ni llegó a la final… hay que ser triste para contentarse con eso.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Crónica de una salida más que anunciada.

Si no salía, se despeñaba el Madrid. Y ahí si coincido con el cretino de Roncerín: Primero el club que Mourinho (aunque el mismo Roncero ande ahora preguntando que cuanto se va a cobrar por el traspaso de Mou que es "el mejor entrenador después de Guardiola". Quisieras tú) y primero el fútbol que esta estupidez diaria. Que Pedrerol y compañía lloriqueen todo lo que quieran. Mucho agradecemos los que queremos ver fútbol y no telenovelas, que Mourinho se vaya con su música a otra parte.

Saludos,

Confiesa dijo...

Txetxo, si, pero piensa que se hubiera dado lo del tercer gol ante el Borussia y le ganan al Atletico, ahora estarian con Mou de homenaje en homenaje y él seguiria dandoles a todos plantones y desplantes, despreciando a los que le rodean y enemistado con todos sus jugadores, pero seria el gran vencedor.
Gracias pos pasarte. Eres valorado en tus opiniones


Carmen,

Confiesa dijo...

Carmen: no me ves la sonrisa al verte, pero está :):)

Es cierto que como yo dije(y miles mas, que no me pongo merito alguno en esto) si se quedaba Mou se iba medio equipo fuera.

Eso le pasa donde va. Su truco ya esta muy visto. Ahora que va a ir a Inglaterra a decir que los arbitros son del United? Que Ferguson el borracho los tenia comprados?

Si el RM gana mucho el añoque viene, se adjudicara el mérito por haber sembrado, y si el RM pierde sera porque el nuevo no ha sabido recoger la siembra.

En tu final estoy convencido. Si se va nos dejará tranquilos a lso que nos gusta este deporte

Confiesa dijo...

Amigo Magotas: No se si manipulas o se me entiende mal, pero en cualquir caso te lo explico.

Si las dos opciones son
a) el Real Madrid campeon y el Barça segundo
b) el Valencia primero,el ATM segundo, nosotros terceros y el RM cuarto.

Me apunto a la B. Pero no es que me apunte para siempre, es que me apunto para el año concreto que discutimos.
Si el Barça es segundo y el RM gana es un fracaso. Si somos terceros y el Rm cuarto es un fracaso de los dos, que duele menos.
Pero esono quiere decir que me sintiera feliz de ser tercero. Si el Barça no gana no me siento feliz, pero si le añades vinagre con la victoria blanca, el dolor aumenta

Pero, vamos, que eso nos pasa al 98% de azulgranas y madridistas.

No te veo yo muy contento con el subcampeonato de liga y de copa. En Cibeles no habia nadie celebrandolo el otro dia.

Cuidate y gracias por venir

ángeles_75 dijo...

querido amigo mi sonrisa es más grande k la tuya, sí m vieras dirías k sí, x fin se hizo realidad lo k tanto se rumoreaba k mou se va a liarla a otro sitio seguramente inglaterra, pero sí allí consigue lo mismo k en madrid, liga y copa no van a tardar en echarlo de allí xk no compensa cn sus pollos y lo liante k es, tanta paz lleve como descanso dejas..... besazo amigo

Ramacita dijo...

Una pausa para el café, que empieza la tarde.
Me gusta mucho el mini resumen que has hecho de las andanzas de Mou por España. Sn tantas las cosas que podrían citar se que las citadas lo compendian.

Veo más chicas por aquí y me alegra.

Mou, adiós.

Ramacita dijo...

Y yo como ángeles 75, también estoy sonriendo desde que lo supe.

Se sabe algo de Neymar? Y de lo que decían ayer de ito?

Anónimo dijo...

Estabais acojonadillos y ahora respiráis.
Si mi enemigo se aleg de l que hago e q lo he hecho mal.

Anónimo dijo...

Qué frágil es la memoria.Ya todos asumimos la legitimidad de los títulos de mourinho cuando es fácil advertir que la mayoría de ellos(las dos champions,la liga y la copa de España) sólo fueron posibles con la decisiva ayuda de los árbitros.El que juega sucio y hace trampas,no puede ganar nada con deportividad y limpieza.

Confiesa dijo...

Esos temas, anonimo 16 siempre tienen diferentes visiones. Fijate en ellos que vienen poniendo en duda todos los exitos del Barça a pesar de los baños que les hemos dado ultimamente.
Pero no, la verdad es que los arbitrajes de la temporada anterior, los paradones de Higuain y Ramos, la mano de Pepe, los penaltis invemtados, todo eso queda en youtube.

Es un tramposo y lo seguira siendo. Pero ya empiezan a conocerlo. Espero impaciente ver con quien se mete al llegar a Inglaterra

Anónimo dijo...

Todos pensamos que los demás son beneficiados. Y yo,que soy valencianista pienso,que a quienes os ayudan es a los dos grandes. Que le vamos ha hacer

MAGOTAS dijo...

¡Coñe, esto ya es de nota! Ya no sólo tenéis argumentos conspiranoicos contra los títulos del Madrid. Ahora también los títulos que Mou haya ganado fuera del Madrid hay que ponerlos en duda... Beckham ganó alguna cosa fuera del Madrid. Yo que vosotros lo revisaba, a ver cómo lo consiguió.

Ya no sólo tenéis un demonio al que apuntar vuestras lenguas ¡¡ya tenéis dos!! Lo vuestro es muy serio...

Sólo por pura curiosidad, dado que no soy un estudioso de la historia deportiva, me ha dado por revisar lo que el director del MD dijo en su columna sobre la primera Champions de Mou, 2004 ni más ni menos, justo después del partido. Si alguien tiene curiosidad por ver cómo se dejaba claro en aquel momento lo oscuro del título que acababa de ganar Mou en aquel momento lo podrá solucionar aquí.

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/2004/05/28/pagina-2/769703/pdf.html?search=oporto

Mortatadelo dijo...

En un principio, lo lógico sería pensar que con la salida de mourinho se debería producir una rebaja importante en este ambiente irrespirable de confrontación, en que se ha convertido el fútbol español.Seria lo mismo que el abrir una ventana y que entre aire fresco.Muerto el perro se acabó la rabia, no?
Pero si uno observa y lo piensa con mas detenimiento, verá que esto llega tarde, que ya no es suficiente.
Deja un virus instalado de inquina y odio entre aficiones del que no sera fácil desprenderse
Es una lástima para los amantes del fútbol, pero tras el paso de este nefasto personaje nada volverá a ser lo mismo, y me aventuro a asegurar que de una manera definitiva.Esta última observación es a título muy personal.Llamadme cenizo si queréis, pero creo sinceramente que las cosas en este país ya han cambiado de una manera definitiva, y para peor.Una verdadera pena.Ese es su verdadero logro.

MAGOTAS dijo...

"Si el Barça es segundo y el RM gana es un fracaso. Si somos terceros y el Rm cuarto es un fracaso de los dos, que duele menos"

Pequeñito, eso es algo muy pequeñito. Tú ahora vas afinando el discurso para que suene mejor pero para mi aceptar ese argumento sería algo así como que Alonso o Nadal se mostrasen satisfechos quedando segundos del mundo conformándose con que ni Hamilton ni Djokovic han quedado primeros. No va con ellos y con lo que yo he aprendido tampoco. Pero si a ti te vale...

Lo del 98% que dices... por mi experiencia creo que deberías hablar sólo de culés, aunque sólo sea porque conozcas a más. Reconozco que en los últimos 20 años la animaversión contra lo blaugrana ha ido in crescendo entre los blancos y en los últimos 10 la cosa ha sido desaforada. Supongo que algo parecido a la evolución de la opinión independentista catalana. No voy a hablar de las razones de esa evolución anticulé, sólo de que eso no ha sido siempre así ni con esa intensidad que lo es ahora. Y aun así me parece que el % de merengues que a la hora de valorar la temporada del Madrid miran a ver lo que consigue el Barça es bastante inferior a ese 98%. Pero yo no estoy en las cabezas de todos ellos así que lo mismo hasta tienes razón.

Sólo te daré un par de ejemplos de porqué no lo veo así. Mi padre regentaba un bar con sus hermanos, un bar con clientela mayoritaria merengue pero con no pocos seguidores colchoneros. Yo era un canijo entonces pero recuerdo que el año del Mundial de España en el bar de mi padre se celebró la victoria de la Recopa del Barça ante el Lieja, el bar estaba a rebosar tras la victoria culé y recuerdo que la gente el año anterior no paraba de hablar con verdadera preocupación del secuestro del padre de Quini, a quien en el bar muchos ponían como ejemplo de buen jugador culé. Sólo de lo que se hablaba en el bar yo aprendí que Kubala era un genio y que si no fuese porque era un gilipollas Cruiff era tan bueno que tenía que haber sido merengue. Así que mi experiencia no ha sido la del odio al barça y ni mucho menos el de la envidia ante un éxito, quizás por que crecí en una época donde los éxitos de los demás no igualaban a los del Madrid y por eso no cabía la envidia, no lo se. Y no creo que los clientes del bar de mi padre fuesen especiales precísamente. No cuento más batallas que aburren.

"No te veo yo muy contento con el subcampeonato de liga y de copa. En Cibeles no habia nadie celebrandolo el otro dia."

Por supuesto, desde muy pequeño tengo claro que un subcampeonato, en el Madrid, NO se celebra. Pero como ya dije antes, cada uno es feliz con lo suyo.

MAGOTAS dijo...

Cruiffista, ¿qué quieres decir con tu última observación? Hablas del país, de pena... No se si mezclas deporte y sociedad y le estás dando a Mou parte de la culpa de algunos cambios sociales. ¿Lo puedes aclarar? Gracias.

Confiesa dijo...

Cruyfista: Es evidente que se ha creado, se ha sembrado una semillita de odio que ha ido creciendo. Te doy la razon, y la marcha de Mou no va a suprimir esa sensacion entre unos y otros.
Hay que reconocer que todos hemos contribuido a fomentarlo, pero que Mou y los suyos lo han disfrutado mientras lo hacian.
Y su marcha de golpe no va a impedir que siga habiendo mal rollo.

Confiesa dijo...

Magotas, yo entiendo que tu pertenezcas al 2% restante pero yo lo tengo claro.
Y si no, no tienes mas que ver, cuando el Barça fue eliminado por el Inter a tanto madridista celebrandolo como si fuera un exito.
Y fijate si fue un exito que un cuarto de hora mas tarde ya estaba Florentino y su gente fichando a precio de oro a Mou por haberles salvado de ver al Barça ganar otra champions(si la hubiera ganado que eso aun estaba por ver)

Y los temas de por que existe esa animadversion no tienen nada que ver con la politica, al menos con la politica real. Otra cosa es que nos venden muchas burras en los medios que se dedican a ello y algunas nos las creemos.

Mortatadelo dijo...

Magotas, dudas que deporte y sociedad están entrelazados?
De cualquier forma, yo solo lo circunscribía al mundo y ambiente del fútbol.Dicho esto, y aunque de manera mucho mas limitada, por supuesto, algo acaba afectando al total de la sociedad.Eso, sin ningún tipo de duda.

Mortatadelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mortatadelo dijo...

Y no, nada tiene que ver con determinados movimientos sociales, por favor!!!.
Pero el estado de humor de la gente, si que influye en cosas.Y el fútbol, actualmente, ha perdido la inercia positiva de la consecución de un mundial para pasar a un estado de ánimo cuanto menos, agrio.

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo. Se entendia que te referias al deporte, al futbol, pero al final se entrelazan muchos temas.
No hay mas que ver algunos blogs madridistas en los que los insultos por nacer en determinado sitio son diarios. Incluso del dueño

cocoom dijo...

Buenas tardes.

Es admirable, a la vez que sencillamente acojonante, como, ni cortos ni perezosos, ustedes, los culés y, por ende, antimadristas irredentos, aka AMIs, se permiten opinar lo que es bueno y/o malo para el Real Madrid, lo que da y/o quita señorío, lo que son y/o dejan de ser los valores del Real Madrid y/o un etcétera tan largo, interminable, cuasi pantagruélico, de ejemplos que, en realidad, asusta.

Sigan bien, por supuesto.

Un abrazo "amic" Confiesa. No te quejarás, te/os he dejado esto listo para que comienzen a volar los "pájaros".

Sin una pizca de humilitat pero con "animus jocandi"

Confiesa dijo...

Jajaja, cocoom. Nos quitas el derecho de opinar? Sera que los tuyos no opinais sobre el Barça.
Yo temo que el que venga sea de los buenos. Ojalá viniera un tipo que metiera al equipo a dar patadas, pero mi temor, como cule, es que venga un tipo que ponga a esa plantilla a entrenar y jueguen como fieras.
Te deseo que sigas bien tu tambien, con el mismo animus jocandi(no era iocandi? :):):)

PD en futboleros(no se si es la repeticion de anoche, ya estan viendo se Anceloti es de los que insultan a los arbitros o es un blando. me parto)

Mortatadelo dijo...

28.
jaque mate!! :)

Confiesa dijo...

Tambien es cierto, ahora que no nos oye nadie, que gilipolleces como la del Vilarrubi este diciendo que Mou era una lacra es para que lo cesen hoy mismo. Pero es que tenemos al enemigo en casa

cocoom dijo...

Confiesa #30

Mea culpa, el verbo opinar ahí no pinta nada. Cambia opinar por afirmar o, mejor todavía, adoctrinar, que en realidad es lo que hacéis/hacen en el universo culé desde que se inventó el fúPbol una día en Stamford Bridge, justo hizo cuantro años el cinco de los corrientes.

Respecto al latinajo a medias, llevas razón, como casi siempre que hablas de letras, no así cuando lo haces de fútbol -en fúPbol eres una autoridad- es iocandi, pero en mi defensa diré que soy de ciencias, puras, nada de mariconadas de mixtas. Me costó un güevo y la llema del otro aprobar Latín, lo juro.

Ese abrazo

Strogof dijo...

Buen artículo, confiesa. Yo hubiera preferido que se quedara un año más. Ya me había acostumbrado a los follones. Yo lo,echare de menos jajajaja

Confiesa dijo...

Cocoom, no adoctrinamos, al menos nos adoctrinamos entre nosotros, como es habitual en el futbol.
Comoen la politica. Ayer tomando un cafe esperando a mi mujer, dos señores de 80 años, uno del PP y otro del PSOE discutiendo sobre quien lo habia hecho peor.Me tuve que levantar porque se me iba la risa tras el IPad.
Aqui lo mismo.

Ya se que eres de ciencias, yo todo esto de leerlo en los foros que antes compartiamos. Los iocandis y esos latinajos.

Abrazo de vuelta. Tendremos que vernos un dia en Leon, la tierra de mis abuelos como ya te comente(Villablino que creo que lo teneis cerca)

cocoom dijo...

Todo lo anterior, se deduce, es según mi opinión, que no es tampoco humilde; porque decir que una opinión es humilde es una de las gilipolleces más grandes que se han escrito EVER.

Hay si no fuera por estos ratos y la rivalidad bien llevada.

Por cierto, si me permite el dueño del local, y sin embargo amigo, ya que paso por aquí, os invito a entrar en http://elcontragolpe.net o a que escuchéis nuestro podcast La Décima.

Tenemos de tó ;-)

paco11 dijo...

que haya tanta gente contenta por la marcha de mou...tanto blancos como culés...no es normal...por tanto, si están contentos los culés es porque piensan que lo que puede venir no va a ser lo que había...si los blancos están contentos...es porque piensan que lo que viene les traerá una cohesión que no tenían, mientras que los más fanáticos...los que has retratado...pues esos no están para nada felices,,pues esos, como yo...piensan que si mou no es el mejor entrenador del mundo...por ahí anda la cosa...

si se va, en eso estoy de acuerdo, es por no ganar la champions...si se hubiera remontado al borussia y ganada la final se le hubiera perdonado todo...casillas, ramos, ronaldo, etc etc...pero, juntas las dos cosas...eliminación y casillas...ha sido demasiado...y ya te digo, sin mou, pienso que el madrid se debilita...y por tanto, beneficia a mi equipo...el 5-0, fue la mayor derrota sufrida en la carrera de mou...y fue, partido a partido, cambiando su equipo hasta que ya no podíamos ganar ni a sus suplentes, con los últimos enfrentamientos palmando: liga 2011/2012 nos ganó la liga en el nou camp, perdimos la supercopa, la copa del rey y en los dos enfrentamientos 2012/2013 un punto de 6 posibles...por tanto...la racha maravillosa de pep había quedado en el olvido...5 victorias consectivas, supercopa 2011/2012, eliminación en copa del rey y champions, etc...

por tanto...si los merengues están contentos y nosotros también...sólo se equipara a la eliminación de ellos ante el borussia en el que se manifestaban orgullosos y felices por su equipo y nosotros, sólo felices...pero, jo, que coincidíamos y eso está la mar de bien...si ahora coindimos otra vez, pues genial...para ellos y para nosotros...

aunque algo me sigue oliendo mal...

jeje, saludos

cocoom dijo...

Aaaaaah Villablino y todo el Valle de Laciana, preciosos paisajes, de gente ruda y trabajadora, eminentemente minera, cuando eso daba para comer y que ahora está, por desgracia, en franca decadencia.

Los dineros mal gastados y malgastados han hecho que se esté despoblando. Es una sangría. Oviedo, León y Ponferrada acogen, mayormente, a los prejubilados. A los que quedan, poco futuro les queda y menos con lo que se vislumbra -me pongo de mala leche- en lontananza.

Algo habrá que hacer y esa cerveza, copa o lo que sea menester habrá que tomarla y despotricaremos de todo y de todos, como esos dos ancianos que rondaban los 80.

Un placer, pero he de dejarte/dejaros. Hasta pronto.

Fer dijo...

Un blog MOU culé...

Mientras Tito y compañía renuevan cuatro añazos a Adriano, pasan de Hummels, a Bale ni olerlo, Lewandosky no existe, Isco dejará de ser culé y su perro ya no se llamará Messi (o si pero por razones blancas) y lo único que importa es Tito (más que los trofeos), Neymar (ese central) y darle puerta a canteranos mientras disfrazamos a Colón de azafata de Qatar Airways.

El nuevo Barça, la historia del conformismo y la autocomplacencia mirando más al rival que a lo suyo.

Este desastre va a estar bonito vivirlo (again) en primera fila.

Salud y saludos per tutti.

Confiesa dijo...

jajaja FER, ahi has estado bien. MOU cule.

Strogof dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Strogof dijo...

Me alegra la renovación de Adriano. Es buen jugador aunque con mi nos problemas de lesiones.
Cuando viene el central?

Rodolfo dijo...

Ya venía a decir sobre lo de Adriano, pero me ganó el comentarista FER, y estará acertando en lo que veremos el desastre en primera fila.
Ves Confiesa como a uno le puede el pesimismo culé, es que no se puede con el optimismo, no con Rosell y Tito.
Y en relación al artículo, ese es Mou, pero así y todo ha logrado esta temporada que el balance de victorias en los clásicos esté inclinado al R.Madrid, incluso con sus suplentes han ganado; la verdad ahora estoy más preocupado con el Barça.
Saludos.

Confiesa dijo...

Hola Rodolfo: si nadie niega qe con Mou el RM iba hacia arriba y el Barça hacia bajo, pero no todo es merito de Mou. Al Barça al que le gano Mou estaba hecho una mierda. El RM antes de Mou era un 7 y el Barça un 9. El RM de Mou es un 7,2 y el Barça un 7. Es el Barça el que ha bajado. En mi opinion, claro.

Rodolfo dijo...

De acuerdo Confiesa, no todo es mérito de Mou, halló un Barça mermado, por lesiones, enfermedades, y también hay que decirlo por no tener un entrenador capaz de afrontar partidos de mayor peso.
Mou tendrá muchos defectos, pero después de la manita, ha buscado cómo pararnos, y en parte lo ha logrado.
Saludos.

Rodolfo dijo...

Y sobre lo de Adriano, me parece bien su renovación (a pesar de las lesiones, aunque ¿4 años?), porque es preferible tener jugadores que puedan cumplir cuando se los necesite, y porque cada año se van jugadores y se refuerza menos; en cambio el trato que se está haciendo con Abidal, es algo que no entiendo.

MAGOTAS dijo...

No quiero que esto pase a ser una discusión de política pero desde Madrid la impresión que yo engo es que en los últimos años el Barça se ha convertido en el máximo exponente del nacionalismo catalán, una copia del Madrid de Franco, con ejemplos de manifestaciones políticas en el campo, cánticos por la independencia, manifestaciones antimonárquicas, equiparaciones de barcelonismo catalanismo... Estoy seguro de que los medios madrileños hacen lo posible por ampliar la noticia y así darle aun mayor dramatismo a la situación pero de lo que no creo que haya duda es de esa utilización del club en un sentido político.

Eso y las envidias producidas por los grandes éxitos conseguidos es lo que ha elevado la animadversión contra el Barça. Vosotros mismos aceptáis que ha habido un gran cambio en los últimos años, no sólo por la acción de Mou así que es obvio que hay muchas otras más razones.

Por eso me ha chocado tanto interpretar en las palabras de el Cruiffista achacarle a Mou responsabilidades sobre el malestar social de la ciudadanía española. Eso es darle muchísima mayor importancia de la que Mou merece y por supuesto, estoy convencido de que otros hacen muchísimo más daño por esta mala convivencia que un amargado entrenador portugués.

Cualquier debate entre los miembros de Punto Pelota, Futboleros o cualquier tertulia política de la tele o la radio donde salga el tema catalán crea más incendios que los que pueda haber encendido Mou.

Además, ya está, se va, que tanta paz se lleve como tranquilidad deja.

Es una pena que tantos se dejen manipular con estos temas. Dice mucho de nuestro nivel intelectual.

Strogof dijo...

Hay mucho interés en q el enfrentamiento continúe. Se eternice para que los que viven de esto tengan trabajo

Confiesa dijo...

Bueno, gente estupenda. Uno que se va a dormir, que mañana a las 7 me endre que levantar. O era a las 8?

Gracias a todos por estar aqui y hacer de este sitio un lugar mejor.

Unknown dijo...

Asi es el que es nunca dejara de ser asi que Mou como destruiste al RM destruiras al Chelsea, pero gracias a Dios el Barca nunca se dejo de ti

rincewindcat dijo...

Yo ya lo añoro. Ay, Mou, con lo entretenido que era. Y ahora vendrá un soso que nos pondrá mirando pa Cuenca, y 60M€ por ese bluff brasileño, y Tiago fuera, y todo un desastre.

Míguel Ángel dijo...

Buen artículo Confiesa.

Pues yo estoy contento de la marcha de Mou. Para mi es un muy buen entrenador que sabe adaptar el sistema de juego a los jugadores que tiene y a las circunstancias de cada rival y momento del partido ( cosa que echo en falta en el Barça ).
Es un impresentable y un cáncer para el deporte, pero eso no quita que es bueno en su trabajo y mejor que se vaya porque el que venga no creo que sea mejor.

He disfrutado mucho estos 3 años con el show de Mou y me parece que es algo histórico el ver al entrenador más tramposo de la historia en el equipo más tramposo de la historia. Eran tal para cual.

También espero que con su marcha volvamos a ver arbitrajes más neutrales y no tan condicionados. Seguirán pitando a favor del Madrid por su mayor poder mediático, pero quizás lo disimulen algo más y eso nos beneficia para intentar competir en igualdad de condiciones.
Opino que el Madrid en los últimos Clásicos ha igualado fuerzas, pero por el bajón del Barça y por los arbitrajes. No he visto al Madrid superior para nada.
El que si fue muy superior fue el Bayern, primer equipo que nos supera en los últimos 5 años, pero también teníamos muchas bajas y mala suerte con el arbitraje en la ida.
No lo doy mayor importancia al tema y espero con optimismo el año que viene para ver realmente nuestro nivel.

A mi quien me importa es mi equipo y soy optimista si hacemos los retoques adecuados.

Saludos.

colchons club dijo...

Parece ser que Thiago Alcantara esta vendido por unos 20 kilos.
Gran error, parecido al de Yaya Toure.
A veces alucino con las decisiones de los dirigentes.
Se van a pagar 60 o 70 millones por un jugador que el año que viene queda libre, y a cambio se malvende a un jugador buenisimo por 4 perras.
Tengo la sensacion de que teneis al enemigo en casa.

Anónimo dijo...

Yo leí ayer q el tihago puede marchar por 18 q es su clausula

Ramacita dijo...

Pues yo creo que thiago es un gran futbolista. Y sería un error dejarlo marchar. Como puede ser que tenga esa cláusula tan pequeña?

Fer dijo...

Hola, soy Floren...Sandro qué te iba a decir amigo mío...¿podrías hacerlo aún peor?...eeenga gracias nen...

Anónimo dijo...

Floren ya esta en su salsa. Isco, bale, neymat, pollandoski, Vidal, y 10 más.

colchons club dijo...

Vidal es el mejor de la Juve. No creo que lo vendan ni en pedo. Como decia el Kun. Palabra de Dios :))

Confiesa dijo...

He visto en la portada del Mundo deportivo que Thiago, al jugar poco esta temporada, le baja la cláusula a esos 18 millones más IVA.
La verdad es que es n gran jugador pero comete errores muy absurdos, y Tito mucha paciencia no tiene con la cantera

falcao dijo...

Buen articulo. Un descanso su huida fracasado

colchons club dijo...

Comete errores propios de su juventud y la poca continuidad que le dan, Confiesa.
Pero es un superclase. Si se pira, un gran error en mi opinion.

Confiesa dijo...

De acuerdo en eso, colchons( por cierto, no me ibas a enviar un correo, no he recibido nada).
Digo que ahora, como joven que es, comete errores, y que Tito, a diferencia de Pep, cree poco en la cantera. Por eso han permitido que juegue poco este año, que le baje la cláusula y que se pueda ir.

Ahora Tito,dice que no quiere ningún central si no es Thiago.
Encabezonadito veo al chaval

Anónimo dijo...

Hombre, eso de que el fútbol español respirará tranquilo:

1. La Uefa es consciente de que se amañan en España todo tipo de partidos a final de temporada. Sigue buscando, y que me temo que acabará encontrándola, la carga de la prueba.

Y entonces llegará el Armaggedon. Y pagarán todos, no sólo los corruptos.

2. La situación financiera de los clubs españoles, ante la llegada del "Fair play económico" en dos o tres años, es abracadabrante.

Valga como ejemplo, y no lo saco con ventajismo, conste, que el fichaje de un jugador brasileño se está dilatando en el tiempo, entre otras cosas, porque uno de sus poseedores vive exiliado voluntariamente en Miami y el presidente recipendario no se atreve a pisar Brasil...

3. La situación del deporte base es misérrima. En las disciplinas que no son el fútbol es un enfermo terminal. En el fútbol, salvo tres o cuatro clubs que siguen malviviendo de sus canteras (Gijón, Osasuna, Real Sociedad, Betis, Sevilla y poco más) no existe un cuadro de ojeadores que descubra nuevos valores en edad infantil.

Por ello, entre otras cosas, se piden cantidades absurdas por cualquier jugador de División de Honor juvenil. Y, colateralmente, cada vez son más los jóvenes españoles captados por equipos extranjeros que sí tienen un aparatchik de entrenadores de base (Arsenal, Manchester City, por ejemplo).

4. El fútbol español ha "logrado" echar a la gente joven, la cantera, de los estadios. Los precios absurdos, desorbitados, surrealistas, hacen que, durante la temporada, haya campos cuyo aforo (Getafe, Mallorca) parezca el de un partido de juveniles.

Si después de estos cuatro puntos alguien piensa que el fútbol español gozará de buena salud...

Anónimo dijo...

Quien ha escrito el 56 es un figura: consérvenlo.

Evidentemente Florentino y Rosell se retroalimentan: son, muerto Gil, las mayores nulidades que han accedido a la presidencia de un megaclub de fútbol.

Entiéndase "megaclub" como algo equiparable a Bayern, United, Juventus... esa es la idea.


(Ah, están allí uno por sus contactos económicopolíticos y el otro porque conoce como la palma de su mano las infinitas ramificaciones de la mafia que gobierna la realidad brasileña).

(He dicho "realidad brasileña". Nada que ver con Brasil. Brasil es un país. La "realidad brasileña" es un concepto casi inabarcable).

No digo más que enchironan al blogger, ja, ja, ja...

colchons club dijo...

A ver si puedo luego, Confiesa. Es uns chorradilla, pero es por si me puedes ayudar a hacer una simpleza.

colchons club dijo...

64.
Y la realidad española no es mas inabarcable?
Te doy la razon. El dia que se ponga la Uefa a sacar mierda de los pozos, nos vamos a enterar.
Por ejemplo , no es sostenible una competicion en donde unas entidades sean SAD y otras no.
A partir de esa situacion, lo que quieras elucubrar es posible. O todos moros o todos cristianos. .....

Confiesa dijo...

Hola Miguel Ángel, ayer no te vi, fíjate como iba. Gracias. Mou es el tipo ideal para ellos, pero nos viene bien. Relaja el ambiente.
Lo malo es que ahora Florentino tiene otra vez mil millones para fichar, y ficharán buenos jugadores.
Y nosotros enganchados en el crestas

Confiesa dijo...

Anónimo 63 y 64 . Es un tema muy complicado. Aquí, en España en fútbol. En todo, solemos gastar el doble de lo que ingresamos. Eso no lo entienden en ciertos países, acostumbrados a otra cosa.

colchons club dijo...

Probando

colchons club dijo...

Ya no te envio el correo Confiesa.
Era para que me ayudaras a registrarme. No tengo ni idea, pero me ha salido. :))

Mortatadelo dijo...

44. tal cual.Diría que el RM era un 6,5, pero no nos vamos a pelear por eso :)

48.En esa dirección iba parte de mi idea, los perros han probado "sangre"

63-64.Muy interesante lo que planteas.

68.Y esos países son los que mandan, ahora. ;)

Confiesa dijo...

Que guapo, colchons. Me encanta. El primer escudo rojiblanco del blog. Es genial

Confiesa dijo...

Cruyffista 71 puede q fuera 6'5 :):) pero ahora estamos a la par por nuestro bajón. Mou no lo ha logrado

Es q los alemanes son muy raros. Si sólo pueden pagar 400 euros de hipoteca se compran un piso pequeño. Aquí si solo podemos pagar 400, nos metemos en 800 y ya veremos por donde salimos.
Y lo mismo en e fútbol. Cuando les daban 10 millones estaban arruinados, y si les dieran a los equipos modestos 150 k a los tres años estaban en ley concursar de nuevo.

Unknown dijo...

Me alegra que se vaya Mou y en especial que el Madrid no haya ganado nada; se me hacia inaceptable tanto ataque y desprecio hacia el Barça .
Todos hablan de Karanka pero la mascota de Mou era Florentino quedo demostrado en su ultima rueda de prensa.
Con respecto al nuevo técnico del Madrid si es Ancelotti el juego del equipo no cambiara mucho seguirá el contraataque como arma ideal

Confiesa dijo...

Bienvenido Darek. Jaja ha estado bien lo de la mascota. Yo creo que Florentino se ha dejado llevar por la desesperacion. Nosotros lo hemos vivido muchos años. Un rival te gana año tras año, te desesperas y confias en alguien. Ese alguien te dice que conseguirá el milagro pero has de confiar en el ciegamente. Y cuando te quieres dar cuenta ya has permitido que echen a la calle a tu director tecnico, a tu insignia y hasta a tu cocinero. Y te despiertas del sueño viendo que no has ganado,ademas de perder el respeto por esos campos.
ahora hay quien compara a Ancelotti con Mou porque tambien protesta.
como si fuera igual comparar a un tio que va a 240 km/h por la ciudad con uno que va a 60, aunque los dos van por encima de lo que marca la ley.

cocoom dijo...

"El RM antes de Mou era un 7 y el Barça un 9. El RM de Mou es un 7,2 y el Barça un 7"

Durísimas "declarasiones" y ecuanimidad en la evaluación.

http://3.bp.blogspot.com/-NgjvmqXjm7E/USNQj8L7E6I/AAAAAAAACTY/VcDzCKMaXUg/s400/aplauso.gif

¡¡¡Jueguen, jueguen!!!

Anónimo dijo...

64.

Claro, claro... La prueba de ello es la labor de Pérez en el Madrid: cualquier cosa menos fútbol.

Y ya sabe Vd. a lo que me refiero cuando digo "cualquier cosa"...

Anónimo dijo...

No me refería al 64, sino al 66, Colchons.

Leuthen dijo...

Ahora que estamos en este periodo de noticias sobre negociaciones de fichajes, me gustaría saber cuánto de todo lo que se comenta es cierto, y cuánto son chismes para rellenar espacios en los medios.

Confiesa dijo...

Leuthen, casi todo chismes. Las noticias son fácilmente inventables.

colchons club dijo...

77 y 78.
Usted lo dice : todo menos futbol.

Francesca dijo...

Mou es y será un personaje,el clown del fútbol,ese ser que no vive si no es protagonista,lo amas o lo odias pero de que se nota se nota.Um gran trabajo recopilando su paso por el fútbol español y bueno lo diré lo extrañaré,le dio un toque de intensa diversión y morbo a la Liga.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Viernes y preparando el fin de semana. Cfreo que lospartidos son todos el domingo y el sabado es la final de los alemanes.

Los de Mou empiezan a respirar por si mismos. Parece que si viene Anceloti tambien insultara a los rivales y a los arbitros. Parece que respiran mas tranquilos.

Francesca, un placer volver a verte por aqui. Ciertamente le daba cierto morbo, el morbo en segun que momentos te ayuda a disfrutar pero vivir eternamente en el morbo cansa. Al menos este.

Anonimo: En efecto, todo menos futbol. Pero ya se han dado las circunstancias para que nadie pueda quitarle el sitio

Strogof dijo...

Morbo? Se me ocurren muchas cosas que dan SMS ñorbo je ver al Mou dando el peñazo insultando a sus jugadores.

Strogof dijo...

Chicos y chicas del lugar. No os veré este finde. Me piro a un hotel sin wifi y creo que sin móvil. Desearme suerte.

Confiesa dijo...

Disfrutalo. A mi me toca ciudad y baile. Tampoco me quejo

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Como siempre, con prisas, así que seré breve.

1. La huída de Mou (clarísima desde el día en que dejó en el banquillo a Casillas, maniobra perfecta para tensar la cuerda y poder largarse gratis) es una catástrofe para nosotros. Como fichen a Ancelotti, que Dios nos coja confesados.

2. No me gusta Neymar, no me gusta gastar 50 kilos por este jugador, y no me gusta nada imaginar a Neymar como espectador de las acrobacias de Leo. Habrá mandanga, no lo duden.

3. Zubizarreta es el peor secretario técnico de todos los tiempos.

4. Sandro "Me-toco-los-cataplines-mientras-el-equipo-se-descompone" Rossell es el peor presidente del Barsa desde los tiempos de Gaspart. Pero todavía tiene tiempo de hundirnos más, así que tranqui, Joan...

5. Tito Vilanova debería hacerse un favor y dejar el fútbol y dedicarse a su familia, porque (¡y Dios quiera que me equivoque!) lo suyo tiene una pinta horrible. Y como tengamos que estar otra vez 2 meses sin entrenador, pues a casita.

6. Klopp me gusta cada día más, como técnico no había dudas, pero el tipo se expresa de miedo y tiene una personalidad tremenda. Me encanta. Y su fútbol es ideal para nosotros. Con él podríamos construir una dinastía. Yo lo ficharía ya de ya.

7. ¿De verdad no vamos a fichar un delantero centro como Dios manda?

8. El Lyon perdió la final de la Champions femenina ante el Wolfsburgo (que participaba por primera vez en la competición, ojito) por tontas y por no jugar a lo que saben. Otra lección del fútbol, este maravilloso deporte: si te lo curras, puedes vencer a Goliath por muy David que seas. Y es que el Lyon es el Dream Team femenino de Europa.

9. ¿Spanoulis al Barsa? Creo que estoy teniendo un orgasmo sólo de imaginarlo.

10. Confiesa escribe como los ángeles. Y no de San Rafael, por cierto... jejejeee. Un abrazo, compañero.

Ramacita dijo...

Buenas. Feliz finde a todos.
Sobre lo que dice teide, estoy de acuerdo en los diez puntos( en realidad lo del Lyon no lo entiendo, pero si el lo dice....

Hoy comida con padres y mañana entretenida,
Y me quedan 5 días de trabajar por la tarde

Que ganas tengooooo

Ramacita dijo...

Lo de neymar me da miedo, pero no se sí me apetece verlo de blanco. Que lío.

Anónimo dijo...

A Neymar dejadnolo a nosotros, que sus vais a enterar jajaja

Indomable

teide_71 dijo...

Ramacita, lo que pasa es que el Lyon no estuvo a la altura. El Wolfsburgo las tenía muy bien estudiadas y las esperaron atrás con las líneas bien juntitas y tapando las bandas. Obligaron al Lyon a jugar por el centro, y ahí se estrellaron contra la defensa y el medio campo, que casi formaban una línea homogénea. Eché mucho en falta a Charly Cruz, el motor del equipo el año pasado y que este año fichó por el PSG. Encontre a Louisa Necib demasiado sola en la zona de creación y esto cortó la creatividad del juego. Luego, el entrenador del Wolfsburgo cerró fenomenalmente bien la banda de Megan Rapinoe y por ahí se escurrió una buena parte de la potencia ofensiva. Para rematar, Camille Abily volvió a ser una nulidad (cada día me gusta menos esta jugadora). Con charly Cruz creo que se hubiera ganado esta final. Felicidades al Wolfsburgo por su enorme trabajo durante toda la competición, y el Lyon debe plantearse algunas cosillas para el año que viene.

Confiesa dijo...

Un experto en futbol femenino. Genial aportacion, amigo Teide.

Yo tambien comparto gran parte de tu 87 pero no se que decirte de Neymar. No creo que sea tan bueno como nos quieren vender, pero si luego es un crack y triunfa en el RM? Me da terror solo pensarlo.

No me gusta como se estan haciendo las cosas. Y Ancelloti es un gran entrenador y va a resucitar al RM. Aunque Mou y sus babeadores ya estan escribiendo que si gana el que venga sera gracias a Mou.
Es lo que tiene. Si pierden sera por el nuevo y si ganan sera por el antiguo.
Ellos nunca pierden

teide_71 dijo...

Confiesa, Neymar es un jugador habilidoso y preciosista... en Brasil. Europa es otra historia totalmente distinta. Con las defensas europeas, el clima européo, los campos europeos, la intensidad europea, la agresividad y competitividad europea... me da que no. Además, es un jugador del mismo tipo que Messi: pequeño, rápido, muy técnico y líder de su equipo. ¿Dos Messis en el mismo equipo? ¿Jugaremos con dos balones, o qué? Además, Neymar no ha existido en los partidos realmente importantes: ante el Barsa en la final de la Intercontinental ni se le vio, con Brasil no ha hecho nada... No me convence de ninguna manera.

Y en el Madrid será una bomba de relojería mientras Cristi siga por allí. Así que, creo que tenemos Robinho 2.0.

¿Experto en fútbol femenino? Jajajja, no, hombre, lo que pasa es que me encanta ese fútbol, es lo que me gustaría ver en los chicos: fútbol, no atentados terroristas contra los tobillos y rodillas del rival. Y de pisar manos, ya ni te cuento. Ellas juegan al fútbol, y es muy agradable para la vista. El fútbol, no las chicas, que conste.

Strogof dijo...

Viendo el partido en el hotel. Si que tiene internet pero sólo de pago. He aprovechado je miraba el correo para saludaros.
Se confirma lo de Neymar?

Leuthen dijo...

Pagar 50 millones (si es que son 50, claro) por un jugador de 21 años, sin experiencia en Europa, y que termina contrato en un año, me parece excesivo.

Y que se hable de lo rentable que resulta por los patrocinios, y demás, es una música ya oida, y que no me suena bien.

Esperemos que termine bien, pero el comienzo del asunto me genera dudas.

Pd. Lástima del Borussia. Yo prefería que ganaran los prusianos.

Anónimo dijo...

Mejor el bayern, así Guardiola empezaa ob presion

Confiesa dijo...

Buenas noches. Yo creo que tambien iba un poco con el Borussia pero elBayern llevaba dos derrotas seguidas y me daba pena. Y lo he visto con una tranquilidad espantosa.

Strogof lo de Neymar no se como va, estoy preocupado.

Fer dijo...

¿Hoy no toca hablar de árbitros?...¿hoy no toca ver los descarados errores del italiano a favor del que había comprado esta final y la anterior y la otra?...el Bayern ganaba hoy aunque el Borussia se hubiera adelantado dos cero.

En el partido real , el que no se jugó, once del Borussia contra nueve del Bayern.

Sólo hablamos de mafia cuando nos toca, pero hoy también tocaba y todo el mundo lo ve justo campeón cuando las ocasiones las puso el Borussia, la ventaja táctica la tenia el Borussia...pero la factura por la copa la tenía el Bayern.

Qué ascazo de deporte.

rincewindcat dijo...

Yo iba con Klopp. Pedazo de tío, yo lo quiero para cuando se vaya Tito.

Anónimo dijo...

El árbitro ha estado más que correcto.

Anónimo dijo...

Por cierto, pole mañanera.

Anónimo dijo...

En todo el caso deberían haberse ido a la calle Dante y lewandosky, no veo ese robo que decís.

Teide1971 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Han vendido a Thiago?

Confiesa dijo...

No, que yo sepa. Pero se confirma que Neymar esta fichado y que firma el lunes.
A partir de ahora, rios de tinta para demstrar lo bueno que es, en unos medios, y que va a ser un conflicto con Messi, en los otros.
A esperar

Confiesa dijo...

Quique Medina, habia leido tu comentario y era acertado y correcto. Cual es el motivo de borrarlo?

Lemures dijo...

Lástima lo del Borussia. Me pasa como a Confiesa, que iba con Klopp. Pero, también como confiesa, me alegro por algunos del Bayern, como Heynckes y varios "pierdefinales" que ya habían sufrido bastante y se merecían ganar de una vez por todas. La lástima es que el Bayern vuelve a tener más Copas que el Barcelona. Je, je...

Sobre el asunto Neymar, tuve claro que acabaría en el Barcelona desde que, tras pasar el reconocimiento médico con el Madrid, al final no acabó allí. Por la razón que fuese, él quería ir al Barcelona, así que el asunto no podía acabar de otra forma. Lo que no sé es si realmente será buena su llegada. Yo creo que lo que hay que hacer es sacarle los entre uno a tres años buenos que quizá tenga y luego venderlo a precio de oro a algún jeque o un nuevo rico del fútbol. Creo que eso sería lo mejor que pudiese pasar.

En fin, ya veremos.

Strogof dijo...

Pero ha firmado ya? Es seguro. Es q el nternet aquí no aguanta casi nada

Strogof dijo...

Os parece buen fichaje? Os hubiera gustado verlo en MadriD?

Paco Vivas dijo...

El fichaje de Neymar, a mi parecer, es el error más grande que comete el Barcelona. Muchos millones y un Robinho 2 a la vista. Al tiempo.

Strogof dijo...

Por qué, Vivas? No lo crees compatible con Messi?

Ramacita dijo...

Pues a mi me gusta, creo. Pero paco vivas sabe de esto yme preocupa

Confiesa dijo...

Bueno, pues hablando de Neymar, podemos discutirlo en el hilo nuevo.

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario