30 de mayo de 2013

MERCI ABIDAL

 



 Se confirmó. Era algo ya sabido, pero esta mañana se confirmó. Eric Abidal se marcha del Barça. No porque él quiera irse sino porque , dicen, ya no hace falta en el equipo. “Es una decisión deportiva”, dice Zubizarreta, y los que de esto no entendemos, nos quedamos tristes, no sorprendidos porque la noticia no podía sorprendernos, pero  sí muy tristes.

     Dicen los que entienden que Abidal ya no estaba para jugar 90 minutos, semana tras semana, al ritmo que se necesita en este equipo. Y probablemente tengan razón. Tal vez los que entienden, encabezados por el entrenador (¿tu quoque, Tito?), para poder vivir de esto, para poder tomar las decisiones de forma totalmente imparcial, tienen que ser como el protagonista de un  cuento que leí de niño, que no sufría porque una bruja le había arrancado el corazón.

    Hoy el cuerpo me pide rebelarme contra la decisión de esta junta directiva, me pide preguntarme(¿preguntarles?) si Abidal no podía ser ese jugador 25 que en momentos puntuales disputa unos minutos en partidos fáciles, o que juega la copa del Rey, aunque ya no esté en las mejores condiciones. El jugador querido por todos que hace piña en el vestuario, el veterano al que consultan los jóvenes cuando se sienten asustados, perdidos en medio de las estrellas.

    Mi mejor amigo me dice que el Barça se ha portado bien con Eric, que le ha ofrecido quedarse como una especie de embajador por el mundo, con un cargo entre simbólico y práctico, y lo miro, muevo la cabeza afirmativamente y me quedo casi convencido, pero mi corazón me sigue diciendo que Abidal merecía seguir un año más. No sé con qué ficha, pero seguro que hubieran llegado a un acuerdo.

     Dice mi amigo que un club es como una empresa y que la decisión tomada es la correcta, y le contesto que Eric Abidal podía haber sido un símbolo de cara al exterior, un monumento a la superación, que en cada carrera, que en cada entrevista, que en cada visita a un hospital, hubiera vendido la marca “Barça”, que hubiera sido importante en ese vestuario, que hubiera podido aconsejar a los jóvenes que se lesionaran o enfermaran con su ejemplo. Y que ahora llevará otra camiseta en esas carreras y en esas entrevistas.

     Mi amigo insiste en  que bastante bien se ha portado el club, y que ninguna empresa haría algo diferente, y vuelvo a afirmar en silencio, pero al levantar la cabeza me apetece contestarle que por algo somos “mès que un club”, que se pueden tener 25 fichas y que nunca gastamos más de 22, y que la publicidad, la defensa de esos valores, el  precioso gesto de su renovación hubiera atraído a mucha gente a este club, al que tanto queremos. Que muchos niños que sufren su misma enfermedad lo hubieran tenido como héroe, que a muchos les hubieran comprado su camiseta en su cumpleaños.

     Pero mi amigo sabe más que yo de futbol, y de empresas, y de inversiones.

     Y aquello de “el corazón tiene razones que la razón no entiende”, para él no es más que una tontería, y que hay que pensar con la cabeza, y cuando le digo que no siempre la cabeza es la que está en lo cierto,  se ríe y me dice que soy un sentimental. Que no somos una ONG, que en estos tiempos hay que ser pragmático.

     Y pienso que en un club que mueve 500 millones, la ficha de Abidal hubiera sido la que más a gusto hubieran pagado algunos.

     Y que seguramente tendrán razón Zubi y Rossell,pero yo me sigo rebelando, como el niño que llevo dentro patalea de rabia ante lo injusto.

     Y recuerdo las carreras de Abi por la banda, y su gol al Real Madrid, y aquella Champions que levantó(grande Puyol, muy grande), y su gesto con aquel niño anónimo. Y mi razón me dice que posiblemente la decisión sea la más correcta desde un punto de vista deportivo y económico, que es una decisión empresarial, que esta vez han acertado.

     Pero mi corazón, que nunca fue muy listo, dice que no lo entiende. Y se empeña, absurda sinrazón , en que no es justo.

     Y simplemente grita, anónimamente.


     #MerciAbidal
   

145 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Su amigo? Usted tiene conciencia, blogger.

El señor Rosell, no.

Bartomeu dijo que "en cuanto Abidal juegue un minuto será automáticamente renovado".


Ya basta de hipocresía amparado en que los demás son peores. Menos hablar de valores y más demostrarlos.


P.D.: No me cabe duda de que el Grupo Godó (es decir, el 100% de la opinión publicada) proporcionará a muchos desde mañana un lenitivo para sus conciencias en forma de artículos periodísticos.

cocoom dijo...

Bueno, Confiesa, muy bueno.

Well done!

Merçi, Eric! dijo...

¿La teva lluita es nostra força?


COLLA DE SINVERGÜENZAS.


Si en el Camp Nou hubiese algo de hombría mañana Rossell tenía que ser echado de allí a gorrazos.

colchons club dijo...

Fenomenal articulo Confiesa.
Coincido contigo en muchos puntos del tema.
El futbol tiene bastante mas de pasional, que de economico o empresarial. Tiene ese componente que lo hace distinto al mero negocio tradicional. Es por ello que lo que pienso es que en este caso, la directiva ha actuado mal. Muy mal.

Confiesa dijo...

Colchons: Me ha hecho gracia que publicaba el articulo un minuto despues de decir en el hilo anterior que habia estado muy mal lo de Abidal.
Me alegra que te guste. Me hubiera gustado escribir uno alabando el gran gesto de la directiva,pero he tenido que escribir este. Un abrazo amigo

Confiesa dijo...

Gracias, anonimo por tus palabras. Evidentemente, es una licencia lo del amigo, para explicar un dialogo interior.

Gracias, cocoom y Merci Erik. Ha salido mi corazon un poco blando.

colchons club dijo...

Reconozco que tambien soy un poco blandengue :)

Confiesa dijo...

Este tambien le hubiera gustado a Sonia Portero, pero no ha vuelto por aqui.
Siempre queda la esperanza de que nos siga y algun dia vuelva por aqui.
Por si me lees, un beso, peke.

Anónimo dijo...

Está claro que la decisión es puramente deportiva y económica pero tambien creo que en el aspecto humano el barça ha hecho lo mejor, yo creo que el nivel de exigencia que se necesita en el Barça no está al alcance de Abidal mal que me pese. Por tanto creo que la decisión adoptada por el club es la correcta aunque las ganas le puedan al bueno de "Abi". Tambien creo que se podía haber ahorrado algún que otro comentario innecesario por su parte. Buen artículo amigo. maguilagorila8

Anónimo dijo...

Anónimo 9.

¿En qué medio del Grupo Godó trabajas?

¿Tú también llamas "homenaje" a burlarte de alguien?

Bartomeu, hace tres meses: "en cuanto Abi juegue un minuto será renovado"

falcao dijo...

Muy byen articulo y muy emotivo. Abidal nerecia otra cosa

paco11 dijo...

no sé...la verdad es que todo parece lo que es...es decir, lo mejor para la imagen del barça es que se hubiera quedado...por otra parte, ni en el aspecto económico o deportivo era una buena decisión...pero en esta ecuación falta tito...joder, tito...que tiene y está pasando lo mismo o peor que abidal y por tanto, más que nadie sabe él lo que ha pasado, pasa y pasará abidal..lo que se le puede exigir y lo que no...y es lo que no me encaja...rosell hubiera podido adoptar una decisión política o social, pero depende del equipo técnico..de tito y zubizarreta, y teniendo en cuenta la situación de tito...hace que piense que la decisión aparte de la económica y deportiva...hay una parte humana que se nos escapa...es tito el que no quiere exigir a abidal algo que no puede dar? es tito que se da cuenta de que estará mejor en un equipo con menos exigencia?...no sé...no lo sé...pero, estoy de acuerdo con las palabras de rosell en que lo fácil hubiera sido renovarlo...con 4 perras se hubiera quedado...por tanto...me quedo con el acto de despedida, con todo el equipo al lado de abidal y todo el barcelonismo unido para agradecerle todo lo que ha hecho y despedirle de una forma que muchos otros que han dado tanto como él ni de lejos han soñado...en fin...como digo, no sé...o sólo sé que no sé nada...

saludos

colchons club dijo...

El sabado la aficion deberia tributarle un homenaje como nunca se haya visto. Ya que los que deciden no le han tratado como debe ser.
Se lo merece el chaval. Gran tipo donde los haya, como persona y como jugador.

colchons club dijo...

Y Zubi es un cagarro del tamaño de Caminero.
O mas.

taillon dijo...

Asqueroso y de una bajeza moral tremebunda lo que ha hecho el Barca por Abidal, un tipo que lo ha dado todo, que se ha jugado la vida por jugar la final de wembley y así lo recompensa el club.

Lo curioso es que Tito, el que decide sobre los jugadores, se haya callado como un putas.

Vaya valors que transmite el club.


Muy tibio, confiesa. Te ha quedado muy tibio. Por mucho menos, a Mou le dedicaste un serial por lo de Iker... ;)

Fer dijo...

En definitiva, complacencia total, que si mucha penita, que si muchas gracias, que si buaaabuaaa...pero a la puta calle y todos a tope con Tito (ese que como está sano puede entrenar desde NY por que se aburre), con súper Sandro y con el inteligentííííííísimo Zubimaleta...

Vale Confiesa vale...tu sigue riéndole las gracias a esta gente que yo me partiré el pecho en la próxima eliminatoria contra un equipo con cara y ojos muy a mi pesar.

Por cierto, esto UNE A UNA PLANTILLA una barbaridad...vamos, que soy un jugador de ESTE Barcelona y menos darlo todo se me ocurre cualquier cosa, no sé, pensar en fichar por otro, pensar en el Mundial...otro gran acierto de los que, según tu amigo y a la postre (complaciente) tú mismo, toman los que saben...total, qué vamos a saber los demás...¡¡¡osti!!!...otra buena razón para dejar de ver fútbol de élite.

Ya no hay Laporta (el peligroso delincuente), ya no hay Pep (el ogro malo-malísimo humanamente), ya no hay prestigio (cuatro a cero, cero a tres, inolvidable desde el primer partido de la próxima Champions para cualquier aficionado al fútbol, esos que no saben, tu ya sabes), ya no hay Valdés (pero Reina mola, si eso les haces otro artículo apreciando tan meritoria decisión caso de ser tomada)...YA NO HAY MES QUE UN CLUB...

YA NO HAY BARÇA

ESTO NO ES EL BARÇA

ES EL TITOLONA Y ROSELL ESTÁ INAUGURANDO UNA ACADEMIA DE SAMBA A RITMO DE CANTERANO GRATIS POR ALLÍ, CANTERANO CEDIDO POR ALLÁ, CANTERANO AL BANQUILLO POR AQUÍ

HOLA, SOY SANDRO Y MI INÚTIL EN EL BANQUILLO ME VALE PARA FICHAR YO Y ALINEAR YO...mientras vosotros podeis sentir penita por los que se van pero es que el Barça es una empresa...

¿¿¿PERDÓNNNNN???...¿¿¿UNA EMPRESAAAA????....jajjja...será MES QUE UNA EMPRESA, ¿no?...

La complaciente afición culé ayudando a destruir en un par de años escasos lo que costó seis, siete, tal vez diez construir.

PATÉ...TITO...

Fer dijo...

Es tu tribuna, no hace falta para nada que te cag_es en sus madres...ya lo hago yo...desde hace meses...es la típica banda a la que, sin motivo aparente, les calzarías un bofetón de mano abierta...el amiguito sonriente de Flo, el melenitas que mide humanidades, el empanao (director empanativo), el soso del banquillo, el troglodita desconocido que se sienta en San Siro...UNA PUÑETERA BANDA DE PAYASOS...

Pobre Barça...chicas risas...

Fer dijo...

Por cierto, ayer Adriano (ese gran central, como todos sabemos) ayudando a que parezca que al Barça le cuesta ganar al Español...¿o no lo parece?...

Repito...pobre Barça...chicas risas...me esperan...si, yo soy así, como con Van Gaal y Gaspart, todo lo malo que pase será sólo el principio de cualquier otra cosa...pero mejor...sin duda...

De hecho, como se que SimeONE nos lee, ahí va eso:

CHOOOLOOOOO...HAZ QUE TUS CHICOS NOS METAN VEINTE O VEINTIUNO...lo menos...

Así lo mismo esta pesadilla se acaba (oooojalá) antes de empezar lo serio otra vez...

Leuthen dijo...

Confiesa, un artículo jodidamente bueno.

Casi, casi estaría tentado a darte la razón. Pero no puedo.

Yo creo que Abidal, a fecha de hoy debería haber sido renovado. Pero sólo y exclusivamente porque el individuo ese de la directiva dijo lo de que en cuanto jugara un partido se le renovaría, entendiendo que hablaba en nombre del club. Si el Barça como institución hace público un compromiso, debe mantenerlo porque es una cuestión de honorabilidad del club. La palabra dada se cumple, y no hay más que discutir.

Ahora bien, de no haberse hecho esas declaraciones, yo estaría en la posición de tu "amigo". Los criterios para que un jugador forme parte de la plantilla del Barça deben ser única y exclusivamente deportivos. Si Abidal no pasa el examen de esos criterios no se le debe renovar como jugador. Una cosa es que se le ofrezca mantener el vínculo con el club, y otra ser jugador de la primera plantilla.

Ser parte de la primera plantilla del Barça es el sueño de muchos jugadores. Creo que es vital afirmar el hecho de que para serlo hacen falta méritos futbolísticos, y sólo méritos. Es muy importante mantener ese principio aun a costa de decepcionar a un hombre grande como Abidal.

Fer dijo...

" Desde el momento en que Abidal vuelva a jugar un solo minuto se le renovara un año automaticamente el contrato..."

UNA PUÑETERA BANDA DE PAYASOS...¿madridistas?...juraría que peor no se puede hacer...

albert dijo...

Muy buen articulo Confiesa, como ya nos tienes acostumbrados. No creo que seas para nada blando, es el sentimiento de una gran parte de la afición azulgrana el que plasmas en estas lineas, i con el drama que ha tenido que pasar Eric no esta de mas darle un toque sentimental a algo que ha sido muy duro para el y para los suyos. Si bien hemos tenido este año a Montoyas y Bartras ocupando fichas que podian haber sido utilizadas por jugadores que contasen para Tito por que no hacerle un hueco a Abidal? Supongo que su alta ficha habrá ayudado al club a decantarse por su marcha, pero habiendo despilfarrado millones y millones de euros en fichajes que desgraciadamente no han servido para nada la renovación de Abidal era de cajon. Felicidades por la entrada.
http://albertartasona.es/neymar-el-apestado/

Paco Vivas dijo...

Señores, señores, tranquilos. El señor Abidal cobraba anualmente cuatro millones de euros, por seis años (dos sin jugar) veinticuatro millones de euros. Que no han quedado en la cale a un peón de albañil, que muchos de nosotros no ganariamos eso ni en cien vidas que viviésemos. Un equipo de futbol no es tener a alguien de adorno, y todos sabemos que Abidal tiene grandes riesgos si sigue jugando a ese nivel. Preguntad sobre el tema a los que saben y vereis la contestación. No seamos becerros por favor.

falcao dijo...

Pues por motivos oarecidos a ls de leuthen me parece muy bueno el post. No comparto el ataque de Fer o talvez yo no l vea igual.
Por mi pate enhorabuena. No puedo ponerte el mas uno con el movil

Fer dijo...

Los "criterios deportivos", eso es lo deee:

La lesión/no lesión de Messi.

La utilización de la plantilla.

Las salidas o no utlizaciones de canteranos (salvo si es el Bayern y son semis...chicos listos)

La tele-entrenación desde NY

La patética imagen contra medianías parisinas, antiguos milanes o bodrios de MOU (uno de tantos...lo de la Coap con un uno a uno en el Bernabeu tuvo muuuucho criterio deportivo)

Los partidos ganados sobre la campana.

Los canteranos "repescados" por kilotadas de euros.

La permanencia de Alexis, ese extraño patinador.

El millonario fichaje (el año que viene GRA TIS) de Neymar...pero de centralq ue se ponga Rita...bueno no, mejor Adriano...

La mega-renovación de Xavi y Puyol (dos chicos jóvenes)

La prospección de Reina como futuro portero (bárbaro, si eso se produce será record de "criterio deportivo)

...no se, podría llenar líneas y líneas de "criterio deportivo"...pero oye, que si lo que os gusta es sufrir pues nada nada, hay doce prometedores meses por delante para superarse en "criterios deportivos" o en "declaraciones de principios, valores y etcéteras incumplibles".

Estos andobas (la puñetera banda de payasos madridistas que mandan en este Barcelona) tienen tanto criterio deportivo como yo talento para invertir en bolsa...es decir...me voy que tengo que comprar Bankias...

Y sino siempre le podremos echar la culpa al árbitro, ese maldito que no remató en Munich ni una vez...la banda de Robben se aseguró de hacerlo dos veces, para aquellos que quisieran pensar que era casualidad, una en Munich y otra aquí...

Maldito árbitro...mardito roedore...con la de "criterio deportivo" que hay en ESTE Barcelona...

Fer dijo...

¿Sabeis lo que vale ahora mismo la palabra de esta directiva para el resto de compañeros de Abi?

MIERDA

¿Sabeis lo que vale la autoridad que se le supone a este entrenador en el vestuario?...la que tenía...

MIERDA

¿Sabeis lo que vale tener a un tío así en un vestuario?

ORO

No saber distinguir entre la mierda y el oro es como pensar que Deulofeu no habría hecho mejor campaña que Alexis o que Messi no pintaba nada en el Allianz Arena.

¿Blandos?...suena a blandura cantada en falsete, con eso y un poco de complacencia la vida de un culé puede ser aún mejor la temporada que viene.

Menos mal que ya está aquí Neymar, ese baratííííísimo portero (también puede jugar de central) que tanto estábamos necesitando...


Pipipipi---pippipipppiii---


Gooooooooollll del Arsenal...qué cabezazo de Villa a la salida de un corner nuevamente mal defendido...¿quién le iba a decir al Barcelona que su rpesencia en cuartos de Champions iba a depender del Guaje?...

Ojito con el karma que esto no ha hecho más que empezar...y no hacen más que darle de comer...para colmo...

Confiesa dijo...

Gracias a todos los que lo habeis leido y comentado, con la discrepancia logica.
Los que pensais que la directiva lo ha hecho bien, los que dais la razon a mi "amigo" el que piensa como un empresario, me parece respetable. paco Vivas, nadie habla de que se quede en la calle ni le falte para comer. Por eso no creo que fuera un tema de ofrecerle 4 millones mas. Y si fuera eso que dices, que los medicos le han recomendado no seguir jugando, que lo digan y yome la envaino muy a gusto, perono me lo creo.

Confiesa dijo...

Gracias, falcao, amigo. Seguramente tu lo puedes ver, como colchons, con cierta distancia y tienes una vision diferente a la de los cules.

Fer: Es posible que tu lo sientas como mas cercano. Tu sensacion de rechazo a todo lo que supone Rosell y Tito con Zubi, que tiene visos de ser acertada, no es la mia, y aunque lo fuera, no era lo que pretendia con el articulo.
Mi soliloquio con ese buen amigo(como el maestro ns enseñó hace muchos años) no pretendia sino poner dos versiones, de las cuales, la mia es la que yo defiendo con el corazon.
Entiendo que puede gustarte o no(en tu caso, no) pero no creo que yo haya defendido la postura contraria.

Fer dijo...

De hecho, si el TITOlona sigue su curso, al próxima campaña estállena de morbo más que de expectativa de éxito.

¿Cómo acabará la SuperCopa contra el muy serio en las finales Atlético del Cholo?

¿Veremos un PelleCity-Barça en grupos de Champions?

¿Tendrá algo más que dejar claro Pep en un Bayern - Barça?

¿Y el nuevo Madrid, será capaz una vez resucitado de la aciaga época pasada, de ganarle al Barça por activa y por pasiva?

Podemos estar tranquilos, los "criterios" del Barça, sean deportivos, sean de sentido común en las declaraciones o en la defensa de los presuntos valores, están más a salvo que nunca con esta banda...¿os gusta sufrir eeehhhh?...nunca he sido un culé tipo, para que vamos a negarlo, ni me gusta jugar a la holandesa (por más que Del Bosque se empeñe en demostrar "seny" hasta defendiendo) ni me gusta sufrir presidentes bodrio y juntas de empanaos.

Prefiero al juerguista cien mil veces cien y a sus gallumbos en el aeropuerto...los árbitros también, para colmo...

Fer dijo...

Ya Confiesa ya...es que la sangre me nubla la visión y tu sentir, ahora mismo, en caliente, me suena al "sentir" que hoy demostraron los próceres barcelonistas...perdona pero me ha parecido una tomadura de pelo de tres pares de coj...lo tuyo no, lo de ellos, pero al fin y al cabo te acabas plegando al criterio de tu "amigo" y, como vuelvo a repetir, si algo no tiene ESTE Barcelona, es criterio...y hoy volvieron a demostrarlo...

Creo que deberías de hablar con tu amigo y que repase la lista de "criterios" (entre muchos otros) enunciada antes...si tu amigo te tiene verdadero apego (interno e íntimo) te reconocerá...

QUE NO HAY CRITERIO ALGUNO EN NADA DE LO QUE EL BARCELONA DE ROSELL Y SU MANADA DE CAFRES ESTÁ HACIENDO.

NINGÚN CRITERIO SALVO QUE HAYA UN CRITERIO DESTRUCTIVO OCULTO QUE SE ESCAPA HASTA A NUESTRA IMAGINACIÓN.

Confiesa dijo...

Bueno, mi intencion es precisamente la contraria, mantener, pese a los criterios de mi amigo, mi protesta, pero si no se entiende, casi siempre es mas problema del emisor que del receptor.

Confiesa dijo...

Albert, me alegra que te haya gustado, y grcias por el comentario de "como siempre". Mi parte narcisista se pone muy contenta con esos halagos

Leuthen: Muchas gracias, amigo por tu comentario.
Yo discrepo de tu segunda parte, pero por lo que expongo. En un equipo de basket con 1a fichas no lo defenderia. Si fueramos a ocupar las 25 me lo pensaria, pero es que Abidal nos puede aportar mucho en el vestuario.
Y, ojo, a lo mejor mi vision sentmentaloide no es la acertada,que yo no tengo claro en absoluto que lo mio sea lo mejor, pero me ha decepcionado el club con esa actitud. Y ademas, lo que tu dices, habia una promesa dicha en publico.

Confiesa dijo...

Taillon: siento que no te guste. Y no me importa especialmente qu ete parezca tibio, puede que lo sea. Lo que no haria es decir que Tito ha ido de frente con el tema como ya me imagino leer si el caso fuera de Mou con algun enfermo en tu club.
Y ya me imagino a unos cuantos defendiendo que Mou siempre va de frente, que bsca lo mejor para el club y que no iba a darle un año mas a uno por lastima.
Las varas, amic, las varas.

Fer dijo...

...jejjje...al no leer de entrada "me cago en la puta estirpe de esta torpe junta directiva y este patético y decorativo cuerpo técnico" me quedo un tanto confuso, si...

Es lo que tiene ser tan simple y mal-hablao.

Confiesa, pasará un mes, pasarán dos, pasarán tres...y para entonces el pañuelo y el silbido al palco ya serán algo tardío y baldío...

¡¡¡Pero eso si!!!...¡¡¡hemos fichao a Neymar!!!...

Lo que te digo, como en los peores tiempos, las mejores estrellas para el mayor club con los peores dirigentes posibles a todos los niveles.

"Muy tibio, confiesa. Te ha quedado muy tibio."

...dijo taillon...en ese aspecto no puedo más que coincidir...si seguimos tibios, con esta rencorosa, personalista y asquerosa junta, acabaremos escaldados.

¿Sabemos ya cuánto costó Neymar?...a mi me da igual, no soy socio y no lo pago...

¿Sabemos ya que pasó con la lesión/no lesión de Messi?

¿Sabremos por qué se piró Pep, por qué se pira Valdés, por qué se borró Puyol, que ha habido contra Villa, por qué no se fichó a alguien en invierno, por qué no se fichó a un central hace un año, de qué juega Cesc, por qué no se han dado minutos a los Bartra, Montoya, Duelo, Tello, por qué Alexis juega si o si?

Oscurantismo, ocultación...¿qué pasa?, ¿hay algo debajo?, ¿esto es lo que quería el soci?...

...y el karma, que sigue girando...

Fer dijo...

Oye, que a mi me gusta engordarte el narciso...bien escrito está...como siempre...jejjje...

Saludos y salud para todos...¡¡¡y si estais malos no curreis!!!...que no podreis rendir al cien por cien...salvo si te llamas Tito y tu presi Sandro...que entonces si, estás para hacer el trabajo para el que vales, la especialización deportiva conocida por LQSD

Lo Que Sandro Diga...jjj...

Confiesa dijo...

Gracias :):):)

Es un tema muy complicado y polemico, no lo niego. No siempre es imprescindible estar todos de acuerdo. Mou ya no esta XDDD

Anónimo dijo...

Jodidamente bueno dijo Leutehn. Y no se me ocurre nada mejor para definirle. Te van a dar por todos lados, pero es jodidamente bueno

Míguel Ángel dijo...

Buf, veo que la marcha de Llouriño va a ser más jodida de lo que me pensaba.

La gente se aburre y se dedican a criticarlo todo.
Habría que recordar que hasta con Cruyff y con Laporta estuvimos 2 años en blanco.

Menos críticas y más apoyar al equipo que lo merecen por haber cambiado el curso del fútbol español y mundial luchando contra toda una mafia blanca y sus enchufes.

Confiesa eres un crack escribiendo, pero Mou no se queda y con Abi también tienes una visión equivocada ( en mi humilde opinión, amigo ).

Si en vez de cáncer hubiera estado sin jugar por rotura de tibia como Villa ¿pediríais su renovación?
Menos ser políticamente correctos y demagogos y más ser realistas.
El club ha actuado correctamente. Se le ha tratado fenomenalmente y se le ha ofrecido continuar en el club en un cargo que consistiría en cobrar sin hacer ni el huevo.
Es el jugador el que lo ha rechazado porque cree que puede seguir jugando y lo quiere intentar. Los médicos tienen claro que no está para el nivel Barça, pero el jugador quiere probarse.
El Barça no está para experimentar este tipo de pruebas.
Esa es la realidad, Confiesa. Ya sabes que tengo buenas fuentes.
Dejad de echar mierda al equipo y no os dejéis llevar por la desinformación.

Repito decisión más que acertada del club y lo de Bartomeu no me hagáis como en Madrid, manipularlo todo. En aquel entonces no se sabía si podría volver a jugar a nivel de élite Barça. Ahora si se sabe que no podrá.
Bartomeu dijo que cuando jugara un partido se le renovaría y señores no ha jugado un partido, sólo ratitos. No está para más.

Ojalá los médicos se equivoquen y pueda aguantar partidos enteros, pero eso está por ver.
Y tampoco será lo mismo jugar en el Barça que en el Mónaco. La exigencia es diferente.

Saludos y más apoyar al equipo y menos seguirle el cuento a la mafia que buscan desviar la atención.

Fer dijo...

...¿son los mismos médicos de la "lesión" de Messi?...¿con experimentos te refieres a Alexis?...¿se puede echar más mierda encima de la mierda que dirige este club ahora mismo?...¿la mafia es la que nos metió un siete a cero global?...no, ¿no?...¿a que me vas a decir que fueron los árbitros?...claro, y Tito es un mister por el que se pelean todos los grandes y Neymar ha salido por cinco millones de euros y el año que viene no era gratis y Adriano es central.

Toy desinformao...pero aún, me atrevo (oso) a tener opinión propia...porfa...no me exculémulgueis de la fe Sandrentina...ese que sonríe a los pisotones de Pepe, a los insultos de MOU, a las carantoñas de Flo...ese que le quitaban tres puntos y la jornada siguiente ponía la otra mejilla a ver si "pintaba" mejor...es verdad, hay que darle tiempo pobrecico...

Alabado sea Sandro.

Fer dijo...

Por cierto, todo esto lo digo HUMANAMENTE...especialidad del convento blaugrana en especial de Sor Freixá, santo varón.

Amén.

Confiesa dijo...

Buenos dias.
Miguel angel, ya me contaras por via interna lo de las fuentes. Ya digo que me gustaria estar equivocado, pero creo que no se ha obrado bien.

Lo de Mou ha estado ben, amigo :):) en ese caso me alegra haberme equivocado, aunque en realidad este blog es mas de opinion que de informacion.

En cualquier caso, deseo que al bueno de Abidal le vaya muy bien y se recupere del todo.

Ramacita dijo...

Esa fibra sensible habla por ti. Yo no se sí está Abodal bien, pero me ha gustado leerte.

Anónimo dijo...

Pues yo, como el supuesto amigo digo que no somos una ONG. Los valores son marketing.

Anónimo dijo...

Irredento: Mucha fachada y valores autenticos, nada. Pero no sois los unicos.

MAGOTAS dijo...

Confiesa... lo siento, te equivocas. Los clubs de fútbol ya no conservan nada del poco romanticismo que pudiesen mantener del siglo pasado. El deporte rey hace 30 años que se ha ido al garete.

Esto lo digo para que abandones de una vez por todas la idea romántica de compromiso y solidaridad que tiene tu artículo. Eso de mantener sueldo multimillonarios a ex-estrellas en la plantilla a cuenta de los servicios prestados como que ya no tiene sitio en un mundo donde ese trabajador cobra en 1 sólo año una barbaridad de dinero tal que tiene la vida suya y de sus hijos resuelta.

Abidal cobra 4,5 millones limpios por temporada así que debe rondar lo 9 brutos. Por ese importe o se rinde al máximo nivel no se te renueva. Da igual lo que hicieses antes, nadie cobra semejante cantidad si no rinde y para mi no tendría ningún sentido que lo hiciese.

Yo critico al Barça que no cumpliese su palabra de renovar a Abidal si llegaba a jugar un partido en lo que quedaba de temporada. Ha participado en varios y lo ha hecho a buen nivel así que yo creo que deberían haber mantenido su palabra. Abidal tampoco puede poner en duda la opinión de los médicos y debe aceptar que todo indica que no rendirá como lo venía haciendo así que el club no puede ignorar eso. Pero yo me pregunto si el Barça llegó al menos a ofrecerle un contrato con una rebaja económica. Eso de que los médicos digan que no está para rendir como antes... ¿lo está Puyol? ¿lo está Xavi? ¿todos los jugadores son contratados para rendir 90 minutos? ¿nadie recuerda ejemplos como el de Julio Salinas? Y en casos como este se les renueva a la baja, porque lo pueden merecer, porque pueden cumplir funciones que no sólo son rendir en el campo y porque la gente les estima.

Mi opinión se resume en que el barça debería haber ofrecido un contrato a la baja al jugador, haberlo hecho público y haber esperado su contestación. El club habría cumplido con su palabra, habría respetado una norma muy ética ofreciendo una renovación a un lesionado, habría protegido sus intereses como entidad no gastando el dinero a lo tonto, habría dado la imagen correcta y sería Abidal quien tendría la última palabra. Con lo que han hecho han quedado muy mal pero pagarle 4,5 millones a una persona por el cariño demostrado... Eso no tiene sentido, ni antes ni ahora.

Azulgrana dijo...

Vergüeza de ser culé, ahora mismo, es lo que siento.
Para mi, el barça no es una empresa, es un sitio donde afloran mis sentimientos.
Y dentro de mis sentimientos está el gran ERIC ABIDAL.
Escribiré sobre ello en cuanto pueda.
De momento solo puedo llorar por no poder despedir a mi idolo.
Me compraré la camiseta de este año con el nombre de este super-heroe.
GRACIAS ABIDAL los culés te queremos y no entendemos a estos pedazo de gilipollas que gobiernan nuestras ilusiones.

Confiesa dijo...

Gracias, ramacita.

Magotas, lo defines muy bien. Yo no pretendo que Abisdal cobre 4 kilos, coincido. Si el FCB le hubiera hecho una oferta a la baja, con objetivos, hubiera cumplido y quedado mejor.

Abraham, no estoy de acuerdo. Mi parte menos romántica me dice que no somos una ONG, pero podríamos haber llegado a un punto intermedio que nos hubiera dado prestigio y sin costarnos tanto dinero.
Pero vergüenza, no.

Gracias a todos por estar por aqui

Anónimo dijo...

Magotas, aplauso. Se acabó el tiempo del romanticismo. La pela es la pela

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Bueno, este es el tipo de cosas que la ponen a una en una encrucijada. La parte sentimental lamenta la decisión de la directiva,la considera un tanto despiadada para lo que se le prometió a Abidal, y fue rudo y cruel con él. Por otra parte, veo la lógica de negocios y el fútbol a ese nivel no funciona como una ONG. Idem, el daño a la imagen del Barcelona es terrible. Se pudo hacer algo que lastimara menos a los fanáticos, a Abidal y a la imagen del fútbol. Mala decisión, Sr. Rosell, pero no por el lado futbolístico, por el que entiendo puede tener lógica algo así, sino por el lado de la imagen, ya bastante golpeada, del Barcelona.

El mejor de los días para ti, Confiesa. Un abrazo.

Saludos,

Confiesa dijo...

Gracias Carmen, e igualmente. Ya me contaras por alli o por privado como llevas tu tema.

Estoy totalmente de acuerdo, por eso lo de la encrucijada, porque comodice Leuthen se hizo todo mal,se le prometio algo para quedar bien y ahora no se puede cumplir.
Pero lo peor es que si abidal sigue jugando en un equipo frances y mantiene cierto nivel, tendria razon quien abogo por darle un añomas aunque fuera, como dice Magotas(muy acertado esta vez) con una ficha a la baja.
En fin, es dificil, muy dificil tomar decisiones.
Triste es que los que defienden a Mou por encima de todas las cosas, hablen de valores de los demas. Como si le hubieran ofrecido renovar a de la Red.
Pero esta vez no se han hecho bien las cosas, o al menos no se han explicado.

Anónimo dijo...

Yo lo siento Confiesa x la maldita parte q me une Abidal,no me creo muy capaz,de ser objetiva en este tema,a nivel deportivo quien sabe si hubiera reflotado,no se le dio la oportunidad,y ahora nosotros no podemos hablar d valores x q los perdimos ayer ante un Rossel q le prometio una renovacion q al final se fue al traste,un chaval la q lucho tanto joder no era mala la imagen q ya se venia arrastrando, ahora cn esto ni te cuento como echo de meno a Laporta aunque no lo creas ayer me pase el dia llorando viendo las imagenes d Abidal eso q dice nuestro Barça es mas q un sentimiento no se donde queda ya¡¡ lo dicho,no creo ser objetiva pero el corazon me dice q no es justo,saludos Confiesa KASSANDRA

Unknown dijo...

Me sabe mal llevaros la contraria y no soy defensor de Rosell ni de ninguno, yo sólo soy seguidor del Barça y no de sus presidentes.

Es más, me parece que Rosell no ha defendido al club como debía ante la mafia blanca y gracias a eso nos chorizaron una Copa y la Liga de los Escándalos. Una cosa son los valores, que no es más que marketing, y otra poner la otra mejilla que recientemente nos ha costado dos títulos por no protestar antes arbitrajes y sanciones. Solo hay que ver la estadística de penaltis y tarjetas.

En el caso Abidal yo creo que el club lo ha hecho correctamente.
Los médicos han comunicado al club que Abi no está para rendir a nivel Barça.
El club no prometió nada a nadie, simplemente dijo que si estaba al nivel se le renovaría y sino se le ofrecería un cargo en el club y así ha sido.
El Barça ha ofrecido un cargo en el club que el jugador ha rechazado porque está encabezonado en seguir jugando.
Tiene 33 años, casi 34 en pocos meses, y un hígado recién transplantado. Los médicos dicen que no podrá jugar al nivel del Barça.

Resumen, es el jugador quien rechaza seguir en el Barça porque cree que puede seguir jugando. No hay otro caso en el mundo, así que el club ha hecho lo correcto.
Si Abidal consigue seguir jugando, ojalá, pues será el primer caso en la historia y todos estaremos contentos, pero el club debe seguir la recomendación de los médicos.
Por otro lado, no es lo mismo jugar en el Mónaco, por ejemplo, que en el Barça, con todo el respeto.

El Barça no puede permitirse tener en plantilla un jugador para jugar media hora cada partido, eso no es profesional.
Con el corazón nos gustaría pero dejemos de seguirle el juego a la caverna y no seamos demagogos, eso no es serio.

En mi opinión, muy bien el club en una decisión muy complicada.

También muy bien el club en el caso Neymar.

Al César lo que es del César.

Otro día tocará darle palos, pero cuando lo hacen bien, en mi opinión, pues lo digo.

Suerte para Abidal y que vuelva pronto que además tiene la suerte que le guardan un puesto en el Barça para que no haga nada y cobre mucho el resto de su vida.

Míguel Ángel dijo...

Por cierto, Confiesa, el comentario 51 es mío, que no se que he tocado ( soy un poco manazas ) y me sale otro perfil antiguo o yo que se :-)

paco@jones dijo...

Gran articulo Confiesa...siento lo mismo en relacion a la salida de Eric Abidal...Saludos.

Confiesa dijo...

Lo mejor que tiene este club es que podemos seguir siendo barcelonistas a muerte, unirnos todos frente al enemigo comun, pero tambien somos capaces de expresar diversas sensibilidades.
Si nos ceñimos a los que hemos escrito y participado en el blog, en este hilo, seguramente seriamos mitad y mitad en las diferentes opciones(hablando solo de los cules),cosa que sificilmente se daria en un blog madridista.
Si hablaramos de un madridista y fuera Mou el que no le hubiera ofrecido la renovacion, ellos estarian defendiendo a muerte a Mou que va de cara, que es noble y que bla bla bla.
Aqui podemos opinar diferente unos de otros y no vamos a perder las amistades, muy al contrario. me encanta poder tener un blog en el que,en un tema como este, ciertamente dificil de encuadrar, la gente sea capaz de dar diferentes puntos de vista sin insultos ni ofensas.
Y eso es gracias a la gente de que se nutre este blog.

Kassandra, yo entiendo(y lo sabia) que en tu caso ibas a tenerlo claro. Pero no tomes una vision solamente, miralo desde varios puntos de vista. Y puede que acabes como yo, hablando con mi amigo invisible(quien habla solo, espera hablar a Dios un dia). Un beso, amiga

Jones: muchas gracias. Tu y yo ultimamente tenemos muchos puntos en comun.Y juro que no somos multinicks :):):)

Menuda dijo...

Pues verás, no sé cómo se negoció con Abidal, si se le planteó una ficha menos cuantiosa económicamente por jugar unos minutitos y chupar banquillo. Eso los q sabéis de fontanería vulé.
A mí me da una cierta pena. Es verdad q ha dado mucho, q es un ejemplo, q los famosérrimos 'valors' irían por mantenerle en plantilla, q se lleva el 'donde dije digo' y la cara de poker, q vendería camisetas q daría espranza a muchos enfermos, etc.
Pero una cierta pena solo. Se queda en el club. Cobrará unas cantidades q muchos quisieran, y q nadie le verá arrastrarse por la banda como una sombra de lo que fue.
No?

Confiesa dijo...

Hola Menuda. Da pena la persona, nunca por el dinero. Yo sando todo lo que he ganado y lo que me queda por cobrar, no creo que llegue a ese sueldo.Es otro problema, mas de sentimientos.
Gracias por pasarte. Promesa cumplida.

Confiesa dijo...

Resumiendo: sin contar a los madridistas, han participado(que sepa yo, porque con los anonimos puedo liarme) 19 personas.
De ellas 9 creen que se debio hacer de otra manera
8 piensan que se hizo perfecto y 3 tienen una duda razonable.

Es lo que se llamaria un empate tecnico

Confiesa dijo...

Perdon, suman 20 no 19.Parezco de futboleros

MAGOTAS dijo...

Una pregunta capciosa... en el artículo citas la frase de "mes que un club". ¿Este gesto hace menos real esa frase? Lo pregunto porque tú mismo lo dejas caer y yo creo que va en la dirección que indiqué, deberíais olvidaros ya del romanticismo sesentero cuando hablamos de barça o madrid. Hoy por hoy son dos clubs dirigidos por mercenarios para contratar a más mercenarios y contentar a masas de ignorantes, algunos dispuestos hasta a mantener la conexión a canal+ liga mientras cobran subsidio de desempleo.

Cuando yo oigo a Florentino hablar de "la condición universal de este real madrid" o a algún dirigente culé decir lo de "mes que un club" es cuando más me da la risa tonta. ¿A quien pretenden engañar? Como que iban ellos a estar ahí manteniendo la cara si esos equipos estuviesen 10 años seguidos en segunda división, porque vosotros o yo mismo no diría que no, pero ellos...

Confiesa dijo...

Una cosa no excluye la otra, Magotas.

ángeles_75 dijo...

antes de nada gracias ABIDAL, eterno 22. yo stoy contigo, el mejor fichaje de sta temporada hubiese sido el k ABIDAL siguiera yse retirará en el barça, aúnk debo admitir k así no se ganan títulos pero podiamos presumir de valores, debo confesar k nunca m a gustado ste presidente y ahora menor x mi k se vaya...y encima se va víctor valdes un tanto misterioso, sto no se puede consentir. buen y emotivo artículo amigo, siempre k pueda stare x aki besos

Anónimo dijo...

Yo no creo que Rosell sea eel presi ideal, pero creo que en esta ocasión ha acertado.
Dejémonos de sentimientos, estos es futbol

Confiesa dijo...

Hola angeles, gracias por tu comentario. Hay cosas que hacen dudar, pero realmente no estamos dentro para entenderlo todo.

Anónimo dijo...

Diego López lesionado y Mou no,cita a Casillas. Es la leche este tipo. Hasta el último día jadie do a los suyos.

Confiesa dijo...

Jajaja, no lo había visto. Ha dejado a Casillas en casa? Es peor que Jesús? Qué fuerte.
Es genial el Mou

Anónimo dijo...

Bueno, podemos convenir en que Mou es el culpable de que los niños mueran de hambre en Africa, pero coherente sí que es.

O sea, si me la haces, la pagas. La pagas hasta el último partido en que pueda hacer que la pagues.

MAGOTAS dijo...

Anónimo 66, el problema es que no sólo se lo hace pagar a Casillas, con estas salidas de tono también la pagan los aficionados y el club. Por ejemplo si el Madrid tuviese que venderlo ahora Casillas no vale lo que podía valer a principio de temporada.

Mou no es el culpable del hambre en África, sólo es gilipollas, rencoroso, egocéntrico hasta el infinito, mala persona, abusón, pendenciero, mentiroso, barriobajero... Se me ocurren más cosas pero si sigo lo mismo termino pareciendo culé. :P

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Por la mitad de eso me dicen que soy n cule fanático

Leuthen dijo...

A mi me gustan los mercenarios.

Para ganar se necesita ambición. Y para ganar en el futbol de élite, una ambición hasta desmedida.

Pues alguien que es capaz de dejar el confort de su club de cantera, de su afición, para marcharse a triunfar en un sitio donde sólo será un "mercenario", o sea un profesional que hace su trabajo, al que se le aplaude si lo hace bien, y se le pita si lo hace mal, ha demostrado algo en cuanto a ambición.

rincewindcat dijo...

Lo de Abidal ha sido una gran putada que seguramente no le salga gratis a Rosell.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Hoy, sabado, casi no voy a estar por la red. Vamos a bailar a un centro benefico, a intentar poner una gotita para los que no tienen mas que sequia. Por eso me he levantado con una sonrisa(y mariposas en el estomago, claro pero eso es natural siempre que subes a un escenario).

La cosa sigue igualada por aqui,digamos que se mantiene el empate tecnico entre los que piensan una cosa y la otra.

Y Mourinho se despide del RM metiendo la pata por ultima vez. No sabe el RM lo que va a ganar quitandose de encima a ese tipo, pero vienen tiempos de division en Concha Espina. Los hay que con tal de justificar al que ha sido la razon de su vida(sin ti no soy nada, cantaban) ya hasta rezan para que a Casillas le marquen goles tontos.
Nos vamos a divertir

Azulgrana dijo...

No, no me avergüenzo de ser culé, siempre me muestro así de feliz de serlo. Me jode que se trate así a alguien que ha sufrido tanto. Que ya no está al 100%? Pues vale.
Yo digo que Abi al 80 % es mejor que muchos centrales.
Los tres o cuatro ratos que jugo a final de esta temporada me sorprendieron, yo creo que sí está para jugar. Su merma física la suple con una excelente calidad. Yo lo hubiese renovado a la baja. El habría aceptado y tendríamos a alguien de calidad para dar descanso a otros compañeros

Confiesa dijo...

Mejor asi, Abraham, Y me alegra que no te averguences. Eso esta por encima de decisiones de presidentes mas o menos torpes que hemos tenido y que tendremos en el futuro.

Perocomo no sabemos lo que han dicho los medicos, nos quda la duda, pero creo que se podria haber intentado otra cosa.

Ahora,que venga uno que yo se en determinado blog a dar lecciones de valores, cuando han aplaudido los pisotones a Messi y el Pepe, matalos, y cuando en ese blog se ha hablado de Abidal de manera que yo no hablaria n de mi peor enemigo, y el que manda lo ha consentido, es para que se lo hagan mirar.
Yo no permitiria aqui ni la mitad de lo que el ha hecho alli con temas tan duros como la salud de alguien.
Valores? Si yo creo que lo escriben con b y ni se dan cuenta

Mortatadelo dijo...

Confiesa, apúntame en los que piensan que esto tendría que haber tenido un final diferente.
Buenos días y un saludo a todos

Lemures dijo...

Veamos... Tema Abidal. Ya dije lo que pensaba en el anterior hilo: en línear generales, creo que el Barcelona no lo ha hecho mal; de hecho, yo creo que ha tenido un comportamiento ejemplar... o así habría sido si Bartomeu no hubiera abierto la boca. Las palabras de Bartomeu convierten una actuación, repito, ejemplar en una mentira venida de un directivo al que luego no se cesa ni se desautoriza. Creo que todoas estarán de acuerdo conmigo en que no es intención de engañar, sino debilidad del presidente.

Pero el caso es que el asunto Bartomeu estuvo muy mal gestionado. Dejando eso al margen, decía, opino que Abidal no se puede quejar. Será lógico que esté decepcionado y que se sienta engañado porque le han engañado, pero ha estado cobrando dos años casi sin jugar y ni se le ha echado ni se le ha rebajado la ficha ninada por el estilo. Tengo entendido que se le había ofrecido un cargo en el club, pero lo ha rechazado. Perdonadme por ser malpensado, pero eso me lleva a pensar que tampoco habría aceptado una revisión a la baja de su ficha. En cualquier caso, es una metedura de pata del Barcelona, y muy importante. Porque habiendo hecho lo correcto (romanticismos aparte, lo que muchos piden de renovar a Abidal tal cual era ilógico y quizá hasta disparatado), el Barcelona queda fatal. Le pagan un pastizal a un jugador durante dos años por no hacer casi nada para acabar quedando como unos mentirosos. Un desastre, y además injusto.

Tema Mourinho: El meritócrata deja fuera a Casillas de la lista para poner a Adán y al portero del filial. Por supuesto, porque están mucho mejor que aquél. El honorable e íntegro Mourinho, siempre con sus valores (sólo Mourinho y sus seguidores los tienen, y nadie más), haciendo lo mejor para el Real Madrid. Él sólo piensa en el club que le paga porque es un profesional y, como tal, nunca lleva las rencillas personales a ese terreno, ¿verdad? En fin... creo que hoy voy a estar muy pendiente de EPRV.

Un saludo.

Confiesa dijo...

Cruyffista, apuntado: toman ligera ventaja los que creen que habia que hacerlo de otra manera.

Lemures: Lo lei, y tienes un trozo de razon, y ademas lo razonas con mucha logica y argumentos bien defendidos.

Mourinho: Ya hasta Jesus esta mejor que Casillas. La que le espera a Iker cada vez que falle un balon la temporada que viene. Nos vamos a reir lo inimaginable.
Medio estadio defendiendo a Casillas y medio atacandole.

Yo creo que tambien pasare por EPRV

Confiesa dijo...

El Barça de balonmano ganando de 5. Si Bafumet sigue leyendonos estará feliz esta tarde.

Posiblemente la final este asegurada salvo milagro en contra.

Confiesa dijo...

Finalistas. Otro deporte para disfrutar.

Anónimo dijo...

Yo sabia q tu tambien ibas a tener claro mi punto de vista Confiesa ya te dije no puedo ser objetiva,pero ahora fijate el ultimo partido d la temporada no lo podian haber puesto titular ?? su ultimo partido en su Barça querido? era lo minimo q ya podian hacer yo q se kassandra

Confiesa dijo...

Yo hubiera puesto a Abidal de inicio, pero s lo mejor lo saca en el 22 del segundo tiempo. Cn su número en los marcadores.posria ser una bonita despedida.

Y hoy parece fácil la victoria. Lo que no he entendido mucho es lo de Valdés en el banquillo.
Alguien sabe el motivo?

colchons club dijo...

Supongo que es porque Pinto no va a seguir.
Tambien saldra Abidal para recibir su merecidisimo homenaje.
Pero vamos.... ni idea.

colchons club dijo...

Y por lo visto Thiago, o mejor dicho su padre, negociando con el Floren.
Craso error. Creo.

Confiesa dijo...

No va a seguir Pinto? Renovó hace poco. No creo.

Confiesa dijo...

Si, colchons, lo de traigo tiene una pinta de fichaje madridista. Pero, bueno, no me da a mi que traigo le aportará al RM nada que ya no tenga.

Por cierto, entra por Iniesta

Anónimo dijo...

Yo creo que sí Thiago se va al Real Madrid sería un palo enorme para el Barça y para Tito por permitirlo al no;ponerlo nunca.
Creo que es demasiado amarrategui y veo difícil que salga un cantera o con el al frente

Anónimo dijo...

Minuto 22

Anónimo dijo...

Te has vuelto a equivocar, bloguer

Strogof dijo...

Me da que habrá muchos cambios este año. No se sí me gusta lo,que huelo

Strogof dijo...

Aunque ha empezado bien con Neymar

colchons club dijo...

Y porque dicen que buscan 2 porteros?
Es lo que se ha comentado.
Por cierto si se va Victor, Reina os da garantias?

Confiesa dijo...

A mi no muchas, pero yo soy de natural pesimista

Carlos de Zaragoza dijo...

suscribo este artículo
totalmente
saludos

Míguel Ángel dijo...

Lemures

Suelo coincidir bastante con tu opinión, pero discrepo en que en el caso Abidal el club haya quedado como mentiroso.

Si bien es cierto que Bartomeu se podría haber callado y asunto resuelto, no es menos cierto que las palabras se pueden interpretar de varias maneras, como ya pasó con Godall.
Calladitos habrían estado más guapos y ahorrarían problemas al club, pero no veo tan grave ni mentira lo que dijeron.
Godall sólo constató una realidad, que Laporta había igualado fuerzas en los estamentos. Eso fue tomado en Madrid como una ofensa y pasaron al ataque porque ellos están acostumbrados de toda la vida a tener dominados los estamentos y que hubiera igualdad lo consideran una barbaridad.
Con Rosell se perdió esa igualdad y solo tienes que ver los arbitrajes de los últimos tiempos.
Manipularon las palabras de Godall y ahora han manipulado las de Bartomeu.
Bartomeu solo dijo que si el jugador estaba para jugar se le renovaría. No podemos tomar esas palabras como que si está para jugar ratitos se le vaya a renovar.
No veo la mentira por ningún lado. El jugador, según los médicos, no está para jugar a nivel Barça. De hecho sólo lo han puesto unos ratitos cuando hoy, por ej., podía haber jugado el partido entero, pero los médicos lo desaconsejan.
Si queremos coger textualmente las palabras de Bartomeu tampoco veo mentira alguna. Dijo "cuando juegue un partido" si no recuerdo mal, pero no dijo cuando juegue un ratito de un partido.

Es un tema delicado porque a todos nos hubiese gustado otro final, pero creo que el club ha actuado correctamente ha sido el jugador el que ha rechazado seguir en el club en otro cargo por su cabezonería de seguir jugando, a pesar de que los médicos lo desaconsejan.

Donde si veo que el club se equivoca es con Valdés. Habría que venderlo ya y con ese dinero fichar a Ter Stegen o al portero del Borussia.

Saludos.

Strogof dijo...

Un tema peliagudo. Veo que Carlos de Zaragoza, a quien sigo desde hace meses, esta de acuerdo con Confiesa en este tema. Yo sin embargo, aún compartiendo el fondo en parte, estoy más cercano a Miguel Ángel.
Lo veo de difícil solución. Mejor no remover demasiado la porqueria

Strogof dijo...

Creo que me debes apuntar en los je piensan que la directiva lo ha hecho casi bien.
Se pudo hacer mejor, es cierto, pero no les demos argumentos a los que ya los inventan

Confiesa dijo...

Gracias a Carlos de Zaragoza por pasar a saludarnos, y me alegra que te guste el articulo.

Miguel angel: En la parte final, la de Valdes, estoy de acuerdo. Evitariamos discusiones, pitos y referendums semanales.
En lo otro, creo que o bien no se ha explicado bien, o se han cometido errores que van a hacernos quedar como los malos.
Esta directiva deberia hablar menos y trabajar mejor. Lo hemos tenido facil para acallar muchas bocas y para apuntarnos un gol por la escuadra por poco dinero. Y si se ke ofrece poco y lo rechaza, entonces se actua dandole la baja al jugador pero tras una oferta aunque sea a la baja.
Pero, coincido con el ultimo de Strogos, tal vez sea mejor disfrutar de lo ganado y dejar loserrores en el archivo.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel siempre esta a favor del grupo Godo.como buen roselista.

Anónimo dijo...

Casi pole

Anónimo dijo...

Y pole.
Fuera Tito y fuera Rosell

Fer dijo...

Fuera, fuera, fuera...

Fer dijo...

Sport y MD son a esta caricatura de Barça, lo que puto-paleto al MOUdrid. Soy un pseudoculé...soy...el PSEUDOCULÉ...y me acabarán echando del sport...no al TITOlonismo, prou de mafia perdedora y mercantilista brasileira, basta de destruir cantera...si al BARCELONISMO. El PITO AMO en la sala de prensa ni ficha (ficha Sandrentino), ni entrena (o lo hace Rouranka o se lo hacen ellos mismos o se les da fiesta tras una derrota..unos ronditos y los titulares viejunos y reventaos...a juuugaaarrrr), ni alinea (no poner canteranos, no poner a Villa, no poner a Valdés)...YO TAMBIÉN QUIERO SEIS KILOS POR SER UN MUÑECO ROSELLIANO...bueno, eso es mentira...NI POR SEIS KILOS ME ENCARGO DE TRAICIONAR A UN AMIGO Y DESTRUIR EL CLUB DE MIS AMORES...tal vez por diez...hmmmm...ahí ya lo mismo me lo pensaría...al fin y al cabo, todos tenemos un precio...un club universal, urbano y cosmopolita, en manos de cuatro catetos rencorosos...Pellegrini, el ingeniero, el políglota...gran oportunidad, pocos entrenadores tienen un perfil tan Barça sin haber crecido en el Barça...

Menos mal que sus sucias zarpas aún no han afectado a nuestro balonmano...a por ellos campeones...

Confiesa dijo...

jajaja Fer, tienes un ano nimo amigo. Tampoco quiere al duo.

Fer dijo...

...será un clamor...tiempo al tiempo...pero será tarde, oportunidad histórica con los mejores jugadores del mundo de establecer hitos realmente históricos...otra temporada a la basura si acaso ganando la "súper competitiva liga española" o la grandiosa "copa de su majestad el gay"...hoy el mundo del fútbol de élite mide en Champions, lo demás es de consolación...aunque prefiero ganar las consolaciones, claro está...pero cambiaría esta liga por no haber hecho el mayor ridículo internacional en ciento y trozo de años de F. C. Barcelona...Tito, lo conseguiste, siempre serás recordado...cientos de millones de espectadores alucinando...¿son tan malos?...¿es tan bueno el Bayern?..ni lo uno ni lo otro...malos son Tito, Rosell, Zubimaleta, Sor Freixa dels valors y etcéteras varios, bueno es el Borussia que con un grupo de chavalines le puso difícil la final al Bayern (esos del cuatro a cero y cero a tres ignominioso y vergonzante)...

Fer dijo...

Verguenza me da que la prensa deportiva catalana se comporte como la mafia letreril madridista, pensé que había muchos algos que nos diferenciaban de la chusma...resulta que poco a poco nos estamos mimetizando...prensa palmera, fichajes de postín con presentaciones tipo "un-dos-tres...visca Barça", humillaciones mal planteadas a héroes barcelonistas (cada vez que veo la foto se me cruje una costilla, ojalá postees pronto), cantera despreciada y minusvalorada para hacer caja y comprar brasileños (o niñeras brasileñas tipo Edmilson), Villas ninguneados por no ser de la cuerda (vamos Villa, sácanos en cuartos con tus goles en el Arsenal) y entrenadores muñeco...esto es novedoso, en otros sitios vimos presidentes muñeco...buagh...lo que hemos sido y lo que somos...¡¡¡y en tan poco tiempo!!!..PATÉ-TITO...

Fer dijo...

...y para que quede claro, me resbala Cruyff (inolvidable la humillación ateniense con Zubimaleta en la portería incluido), no soy holandés, soy catalán y mis jugadores han ayudado a España a consagrarse en el olimpo del fútbol pero nunca jugando a la holandesa, por eso también me resbala Pep (un seguidista del holandesismo pero al menos sabía con quién y cómo hacerlo y su fútbol enamoró y consiguió títulos y prestigio universal) y me resbala Laporta (chusma politizante, juerguista empedernido, mal contable o "distraido")...pero lo de estos impresentables de ahora...ESTÁ BATIENDO RÉCORDS...y no me refiero a los cien puntos...precisamente...

Fer dijo...

...jod anónimo...no vuelva a escribir que me embalo y tocheo...

Visca el Barça...pero lejos de estos "sonrientes" hipócritas y buenistas de foto...¿quieres ser bueno?...protesta por el pisotón a Messi no sancionado, protesta por la agresión a Tito ventilada sin pena ni gloria, protesta por los árbitros cuando toca (infame liga del parking)...claro que como al que puteaban era al Buda de Santpedor...pues que se busque la vida...¿barcelonistas?...madridistas camuflados, TITOlonistas, cualquier cosa menos buenos barcelonistas...el espíritu del peor Gaspart, el espíritu nuñista, al ataque...oooootra vezz...por favor, algo nuevo ya para el Barça, ex-jugadores como en el Bayern, deportistas para gerenciar el MAYOR CLUB DEPORTIVO DEL MUNDO...som i serem...ostias ya...

Míguel Ángel dijo...

Confiesa,

Me consta que al jugador se le hizo una oferta para continuar, pero no como jugador porque los médicos no lo consideran apto para el nivel élite Barça.

Es el jugador el que ha rechazado seguir en el club, por ahora, y no al revés, porque quiere seguir jugando.
Va a cumplir 34 años, pero Abi piensa que puede jugar un par de años más y seguramente así sea, pero no al nivel que requiere un Barça.

¿Qué haces ante una situación así?
Pues lo que se ha hecho.
Nadie prometió que el jugador seguiría. Sólo se dijo que continuaría si los médicos daban garantías que podía rendir al nivel élite, pero no ha sido así.

Somos especialistas en darle la vuelta la tortilla y crear problemas donde no los hay. El famoso entorno.
Es el jugador el que ha decidido no continuar en el club, insisto.
Considero acertada la postura del club y la forma de llevar el tema.

También con Puyol la han querido liar y sacar de donde no hay.
Ya dije hace unos meses que se operó porque ya no podía aguantar más y que los planes eran que volviera para la fase final y clave de la temporada. Desgraciadamente no pudo ser porque se complicó médicamente el tema.
Hubo quien hasta dudó de Puyol.

Lo mismo ha pasado con Messi. Hay cenutrios que hablan de que se borró ante el Bayern.
La gente es libre de decir chorradas, pero la realidad es que estaba lesionado y no se pudo hacer más. Las lesiones y su recuperación no son matemáticas. Pero aquí no se borró nadie.

No le sigamos nosotros mismos el juego a las mentiras merengues.

Hemos hecho la mejor Liga de la historia y no oigo ni la mitad de ruido que hubo el año pasado con la Liga de los Escándalos.
Y la culpa es nuestra porque nos dedicamos a remarcar lo negativo y no valorar lo positivo.

Invito a todos los culés que empiecen a cambiar, que Franco y sus cenizas ya hace mucho tiempo que pasaron a la historia.
Aquello ya no volverá, así que no hay nada que temer. Algún que otro pelotazo tendremos que aguantar, pero poca cosa más.
La democracia es el peor enemigo del Madrid.

Saludos.

Fer dijo...

...jejje...¡¡¡ojalá!!!...esta falsa democracia le hace cosquillas a la mafia merengue, es la tele lo que más daño les ha hecho...todo el mundo lo ha visto (la frase favorita de Makario Karanka),,,en efecto torpe, todo el mundo lo vió, vuestras agresiones impunes, vuestro colegio de árbitros...escandaloso hasta en Trinidad y Tobago, por eso no han repetido jugada, no les ha quedado más...y aún así alucina con los arbitrajes de este año que si no es por eso estos no acaban ni cuartos...

Nosotros sin Messi tal vez terceros...

Miguel Angel,,,¿crees que hacer jugar a Messi lesionado es un invento de la mafia letreril?...¿o crees que tener criterio propio y ojos en la cara para ver que el desastre de Munich y de Barcelona es autoría del mediocre egoista (revelado como chulito de sala de prensa al estilo del mejor MOU) es ser un mal culé?...en mi caso, un PSEUDOCULÉ...y muy orgulloso, por cierto...

Fer dijo...

Y lo de Abidal es de cajón:

Oiga estaá usted acabado, no me llore en público que si lo digo no lo ficha ni Dios...

...o...

Oiga, a usted le queda fútbol, pero no aquí...

Porque ni les he visto decir ni una cosa...ni la otra...

¿Tan difícil es?,,,¿o es que les da miedo reconocer que le queda fútbol?...porque si es lo otro tratándolo en privado nos habrían evitado el bochornoso espectáculo en sala de prensa...

Fer dijo...

...ya lo de que son una junta de bocazas es para darle de comer aparte...

Algunos hitos de estos impresentables:

Pues espero que ganemos cinco a cero.

Parece que pinta mejor.

Los trofeos no importan, importa Tito.

A Pep Tito le ha superado en todo, incluso humanamente.

Si Abidal vuelve a jugar será renovado, su contrato está hecho.

...etc, etc, etc...vamos en la mejor línea del seny de toda la vida...

Míguel Ángel dijo...

Anónimo

Rosellista yo? jajaja, se nota que no te has pasado mucho a leerme por mi blog porque siempre critico a Rosell lo mal que está defendiendo al club ante los atracos de estos dos últimos años.

Laporta consiguió igualar las fuerzas en los estamentos, pero con Rosell hemos vuelto a lo de siempre y de ahí los atracos.

No soy de ningún político ni presidente del Barça, para tu información.
Yo sólo soy del Barça y me parece que la autocrítica es buena, pero inventarse las cosas para atacar no me parece correcto.
Ya tenemos bastante con la Caverna.

Es muy típico de este país criticar sin ni tan siquiera estar correctamente informados.

Míguel Ángel dijo...

Fer
Hay unos médicos que deciden si el jugador puede forzar o no. Se pueden equivocar, pero si jugó es porque creyeron que aguantaría.
Nadie pone a un jugador lesionado.
Es fácil hablar sin saber lo que realmente pasó, pero por lo que yo se el jugador salía de una lesión y eso conlleva un riesto, pero no estaba lesionado, tenía el alta médica.

En cuanto al Bayern ya lo he dicho más de una vez. Algún día tenía que llegar un equipo que fuera superior, pero no hay que exagerar porque se dieron unas circunstancias muy especiales en contra.
Me gustaría ver esa eliminatoria con las bajas en el bando del Bayern y con 3 goles ilegales regalados.
El Bayern llegó con todo y nosotros muy mermados. Aún así hay que mejorar, pero no hay que volverse locos.

Saludos.

Fer dijo...

Jugamos con diez, lo vio todo el mundo.

Llegaban como querían, múltiples ocasiones, aún recuerdo la primera que el tan polémico Valdes saca a los dos o tres minutos de partido.

Puede llegarte un equipo superior y vencerte, pero nunca puede llegar un equipo superior y vapulearte cual equipo de alevines...por dos veces, para más INRI...

¿A tí tampoco te pareció que Busi estaba muy solito y que un Song de apoyo hubiera sido un mal menor que un Messi disminuido e invisible? (que no es culpa suya, es culpa de quién lo alineó o de esos presuntos y misteriosos médicos)

Porque eso lo vio hasta Lineker...le dimos la oportunidad de pasar a la historia como el humorista del día:

Uno de estos dos equipos necesita a Guardiola, pero no creo que sea el Bayern.

No querer repetir ridículos como la patética eliminación en Copa, la impotencia ante el Celtic, el rubor de San Siro o no poder ganarle ni al PSG un miserable partido (obvio lo del Bayern, ya me duele repetirlo) no es volverse loco, es ser más cuerdo que quién pone a alguien enfermo, inexperto e incapaz al frente de millones y millones de euros (y de ilusiones de sus aficionados) porque su interés no es el éxito deportivo, sino difuminar lo anterior y tener una balanza de pagos con acento brasileño.

Pero para gustos colores...y para disgustos los que nos esperan (ojalá me equivoque, por supuesto) por no "volvernos locos" a tiempo...

Saludos Miguel Angel y que no se le olvide a nadie...¿saben ustedes la historia oculta del fútbol español del blanco y negro?...pues pásense por su blog, auténtico museo (de los horrores blancos...sobre todo)...

Fer dijo...

...lo de Villa como primer cambio en el minuto 80 palmando cuatro a cero lo pongo en la carpeta de CHISTES TÁCTICOS MáS FAMOSOS DEL FÚTBOL...jjjj...¡¡¡eso si que es de locos!!!...

Míguel Ángel dijo...

Fer

Llevas razón en algunas cosas de las que comentas. No se han hecho muchas cosas bien, pero tampoco creo que la situación sea tan crítica como para quejarse tanto.

Saludos.

Fer dijo...

EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS, Y LA GANAREMOS, VAMOS...

...dice nuestro capi de balonmano.

Bien por él, bien por ellos, espíritu ganador, no dejeis que ningún mediocre os quite eso y gracias por dar la cara en esta final con el fantástico equipo de balonmano del F. C. Barcelona.

Fer dijo...

...por cierto, la peor temporada en Europa en todas las secciones de los últimos años...¿será casualidad?...¿será que las primas hacían falta para "outras cosinhas"?...na, eso es pasarse...PERO YA ES CASUALIDAD, ¿EH?...

Confiesa dijo...

Fer,pienso como Miguel Angel. Hay cosas que se estan haciendo mal, y es bueno que gente como tu y los que pensais asi,la denuncieis.
Y yo desde mi modesto blog si veo cosas que no me gustan, como lo de Abidal, acertada o equivocadamente, lo diré, pero no creo que las cosas esten tan mal.
Yocreo que se estan haciendo las cosas razonablemente bien, pero que se puede mejorar mucho la gestion.
En cualquier caso, lo bueno es que podamos discrepar y razonar en ambos sentidos. No todo lo que haga Rossell te tiene que paecer mal, la objetividad debe acompañarnos en el analisis.
Y por encima del todo, dejemosles la duda razonable por el ben del Barça

taillon dijo...

Menuda semana, confiesa.

Os gastáis todos los ahorros en un paquete.

Echáis a un gran jugador que lo ha dado todo con cancer.

Y caéis eliminados en balonmano y hockey en Europa en dos días. Ni para eso estáis.

Buen finde, por cierto. Entre esto último y la derrota del Zaragoza me he echado unas risas. :)

A ver si el Huesca gana la semana que viene, que aunque cuarto por la cola y para la B, tiene toda la pinta de que van a descender al Guadalajara por chanchullos económicos y nos salvamos.

Un saludo.

Confiesa dijo...

Hola Taillon, cuanto tiempo. Me preguntan por ti en el blog de Carlos. Te echan de menos

He visto el carrusel de Marca Tv y me he alegrado de la victoria vuestra. Najais igual pero queda la opcion esa del Guadalajara. Para que la aproveche otro, los tuyos me caen mejor. Llevan el equipaje mas bonito

Confiesa dijo...

Y rerspecto a lo que nos separa, decirte que me lo pase bomba ayer viendo a vuestros socios peleandose entre ellos, ver a Mou abrazado a los de las esvasticas y llorando de emocion, ver a Arbeloa atacando a Casillas y que a Mou ya solo le siguen su muñeco(tiene una oferta para sustituir a doña Rogelia en un magazine) el pequeño poni y el pobre cono de la banda.
Ah, y su hijo adoptivo.
Que triste final para alguien que iba a acabar con el ciclo del Barça

Tengo palomitas para este verano(Miki copyrigth)

Fer dijo...

A mi me cae bien D'Alessandro, con su capa y su escudo sufriendo ante la manada pelotera por sus justas y razonadas críticas al zumbao de Setúbal...MAC.DONALS...

Como alivio he visto a la minipandi de Take (el Messi japonés) cascarle en la final al Espanyol...esos niños son unos máquinas, Ansumane, el hijo de Amor, el hijo de Fran, bueno, todos, todos, un disfrute.

Y como segundo alivio he visto a Ney con Brasil dar muy buenos pases al hueco, presionar arriba derrochando físico y recibir entradones sin inmutarse...los recibía porque si no se iba...que no decaiga, sabe jugar en equipo.

De Rosell no puedo decir casi nada bueno, lo mismo es que no me entra por el ojo derecho aunque me remito a los criterios con los que se están haciendo las cosas...criterios absurdos...casi de cacique...el Barça es su coto...esas cosas no suelen acabar bien.

Feliz semana a todos.

Fer dijo...

Por cierto, la última de MOU:

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/mourinho-alerta-sobre-perdida-valores-futbol-2407161

Como digo en un coment, esto es como leer algo así como:

El rey lamenta que España no sea una república...jajj..lamentablemente patético el gachó.

Lo dicho, que la semana os traiga lo que le pidais. Adieu.

Míguel Ángel dijo...

A mi la verdad que me sorprende mucho que haya tantos aficionados del Barça siendo tan críticos con el equipo.

Parto de la base que hay que mejorar cosas y planificar mejor, pero me asalta una duda:
¿Qué dirían estos aficionados si en vez de ser culés fueran merengues?
¿Se suicidarían directamente?

Con el equipo más rico del mundo, gracias a la herencia franquista y del pelotazo, con los medios nacionales a su favor, con el favor de los estamentos y árbitros y sólo han ganado una Copa robada a Sevilla y Barça, con el atraco de la Final del full-contact y una Liga de los Escándalos.

Nosotros acabamos de ganar la mejor Liga de la historia, con 100 puntos, 32 victorias, la mejor primera vuelta y la máxima diferencia con el segundo clasificado.
Y eso sin los penaltis a favor que regalan al Madrid. Sólo hay que mirar la estadística de penaltis en cualquier temporada de la historia.

Y en un año lleno de desgracias por las enfermedades y lesiones.

Creo que la crítica constructiva es buena, pero este equipo merece que le demos un poco más de margen y que demostremos nuestra afición al Barça apoyando al equipo porque los ataques ya vienen de la mafia de la Caverna.

Saludos.

Confiesa dijo...

Ciertamente, Miguel Angel. Bien mirado, hemos de ser un poco mas positivos, pero es que Rossell no termina de convencernos, y las actitudes de Tito con la cantera, con la liga ganada y dejando semana tras semana a Bartra y Tello fuera, no dandole bola a Thiago, etc no parece que nos den demasiadas esperanzas en que se mantenga a los jovenes motivados.
Pero tienes razon en lo de la gran temporada en liga. Otra cosa es esa Champions que se marchó de forma ridicula. pero lo consideraremos un accidente(o eso pretendieron al darle dos goles ilegales al rival, que lo pareciera, pero se dieron cuenta de que se les fue la mano)

Confiesa dijo...

Y en lo de los penaltis, con los 7 de mas que le señalaron en la liga del parking al RM el record de goles estaria al alcance

Ramacita dijo...

Patio, niños gritando y una semana nueva. Neymar a punto de llegar y en Madrid un manicomio.

Echo de menos a Angels Terrones que ha desaparecido de Twitter y a Sonia que también.

Ramacita dijo...

Esperemos q la plantilla sea la mejor. En Madrid aprietan y ya no está Mou para armar follones.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel, tenemos al enemigo dentro.
Demasiada gente critica con el equipo.
Tienes un gran blog

MAGOTAS dijo...

Eres la leche, Confiesa... Incluso cuando la queja arbitral es insostenible consigues mantener la imagen de martir por la causa. En vez de asumir que esta temporada el equipo jugó peor que en las demás y alegrarte de que aun así hayáis logrado igualar los 100 puntos (lo cual indica el bajo nivel de estas ligas pasadas) eres capaz de hacer de menos lo logrado y afirmar que con la ayuda arbitral que el Madrid recibe tu equipo habría roto otro record, el de los goles.

En tu mensaje inmediatamente anterior mantienes que hay que estar contento por lo conseguido y acto seguido te lamentas de lo no conseguido, no te das tiempo ni para contradecirte.

Además lo haces echando mierda a otros en vez de aceptar la realidad, este año el equipo jugó peor, no ha sido lo vertical que era en temporadas pasadas, tuvo a la estrella lesionada la segunda mitad de la temporada, Villa no ha jugado y Alexis ni estuvo ni se le esperaba y quizás esas hayan sido las principales razones de no conseguir el record, y no la falta de ayudas arbitrales.

Pero en vez de dejar que la hipótesis más fácil sea la que más destaque prefieres seguir fomentando la imagen de llorones que se os achaca desde Madrid.

Tú que tanto sabes de baloncesto sabes de la importancia de las estadísticas de una larga temporada. Pues míratelas, a ver si descubres algo. Quizás encuentres explicación en el hecho de que pese a casi duplicar el número de pases totales del segundo equipo más pasador el Barça es el equipo DE TODA LA LIGA que menos pase da en el area, es decir, juega fuera más que nadie y dentro menos que nadie y pese a eso quieres que os piten penaltis como a los demás... Quizás descubras que el Barça ni siquiera es el segundo equipo que más disparos a puerta hace, es el sexto y hasta el Rayo le supera... Pero debe ser mucho más culé decir que el Barça no lo consiguió porque no le pitaron 7 penaltis...

Quizás los tópicos no lo sean tanto, no se...

Ramacita dijo...

Siesta y descanso. ¿Ha llegado Neymar?

Fer dijo...

Es que el enemigo está dentro...en efecto, nunca mejor dicho...

Todavía nos acabarán pidiendo a los terrrrribles críticos, que celebremos perder por goleada como algo bonito y ejemplar.

Confiesa dijo...

Amigo Magotas: Se ve que no me he explicaod bien o que no me has sabido interpretar, aunque ya sabes que yo suelo darle la razon alinterprete y la culpa al emisor.
Yo no me he quejado de los penaltis que no nos han señalado(el del domingo ante el Malaga daba ya risa, delante mismo del arbitro, un codazo que era expulsion dentro del area, pero ibamos ya 3-0 y para que quejarnos.
No, me referia a que si al RM en la liga del parking no le hubieran regalado ese capazo de penaltis y faltas al borde del area, el record estaria batido pero porque el RM no hubiera llegado a 121 goles.
Esa es la idea.
En cualquier caso, y para ser del todo sinceros, yo hubiera preferido ganar la liga con 95 puntos y habverles dado oportunidades a Bartra, Tello, Thiago etc. A lo mejor esos puntos extra(a saber si no se hubieran conseguido tambien con los chavales) y ese record acaba costandonos la marcha de algunos de los chavales que con Tito no terminan de ver claro su futuro.
Pero esperemos que como ya el record esta batido(el de Pep con 99 y 114 goles) al llegar a 100 y 115, Tito deje de pensar en justificar su presencia y se dedique a manejar el vetuario de la mejor forma posible.

Un saludo

Fer dijo...

El enemigo está dentro...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-rompe-una-racha-anos-ganando-menos-una-copa-europa-2407711

...y además es gafe y cenizo.

Míguel Ángel dijo...

Amigo Fer

Yo lo del Bayern lo doy como un accidente.
Está claro que este equipo debe mejorar porque ha bajado este año y el pasado, pero me sorprenden críticas tan ácidas porque si viene una mala época ( que en fútbol puede pasar ) y estamos 3 años sin ganar nada ya me veo a culés suicidándose.

Yo, al contrario, mientras pero esté el equipo más lo apoyaré. Cuando ganan no necesitan apoyo de nadie. Hay que estar con el equipo cuando no está tan bien.

El fútbol sólo es un espectáculo y algo secundario en nuestras vidas. Hay que disfrutarlo cuando nos va bien y olvidarse cuando va mal.

Es mi forma de verlo.
En circusntancias normales el Bayern creo que nos habría ganado igual porque lo veo el rival a batir, a día de hoy, pero la diferencia no es la que se vio en el marcador, ni mucho menos.
El fútbol es así. A veces ganas sin merecerlo, como pasó en campo del Atlético de Madrid, por ejemplo, y otras veces se juntan circunstancias y sale todo mal y te dan un repaso.
Lo importante es que hay un equipo muy bueno y que hay unas bases muy buenas y eso "garantiza" seguir ganando títulos en los próximos años.
No siempre se puede ganar.

Por cierto, referente al tema de los penaltis debe ser casualidad, pero el Barça debe llevar toda la historia entrando menos en el área que otros porque no hay una solo temporada en la historia de la Liga en la que se hayan pitado más penaltis al Barça que al Madrid ( hablo de memoria y seguramente alguna habrá ). Bueno quizás en 1941.
Además los culés debemos tener graves problemas de visión porque este año, sin ir más lejos, nos han birlado entre 10 y 15 penaltis muy claros.
Y pongo ese margen de 5 para ser generoso porque hay jugadas que ofrecen dudas, pero los reconocidos incluso por la prensa madrileña han sido 10.

En esto del fútbol todo suma y es muy fácil hablar desde el punto de vista del favorecido.
Hay un equipo que siempre ha jugado con las cartas marcadas y contra eso sólo queda resignarse y seguir demostrando que hasta jugando en desventaja y sin igualdad de condiciones somos el mejor equipo.
Así tiene más mérito ;-D

Fer dijo...

Miguel Angel, no soy de los que le gusta decir "¿lo veis?...tenía razón".

En este caso ni tan siquiera lo deseo, pero desee lo que desee, el empecinamiento Tito-Roselliano nos brindará la oportunidad de comprobarlo, asi que, por mucho que hayamos críticos (pseudoculés por no seguir la línea del pensamiento único) nos vamos a comer con patatas un presunto entrenador mediocre y egoista que no entrenaría ni a la Cultural y nos vamos a comer los fichajes "Nike" que haga falta hasta que se toque fondo (repito, ojalá no, seré el primero que gustoso se tragará sus palabras) mientras Thiagos, Tellos, Deulos y otras hierbas tendrán que buscarse un futuro en otra parte...lejos del "club de la cantera".

Dime que vas a hacer un equipo joven con un entrenador inexperto, dímelo abiertamente y sin pretensiones y sería el primero en aceptar de buen grado dos, tres o los años que haga falta en blanco.

Dime que somos el mejor equipo del mundo (¿quién?, ¿el qué?) y que estamos mejorando y me pegaré unas sonoras carcajadas.

En relación al fútbol no creo que deba confesar que no me da de comer ni que gane ni que pierda el Barça, de hecho intento analizar lo más objetiva y fríamente el maravilloso mundo de la mafia del fútbol de élite. Si acaso, en el caso del Barça (el equipo que más me chuta, mi equipo) en estos tiempos me da especial rabia, em explico.

No soy un amante de la arquitectura, pero si me dices que vas a derribar o remodelar la Sagrada Familia para hacer un resort o una torre de apartamentos, seguramente la rabia sería la misma.

114 años se ha tardado en conseguir una verdadera y absoluta hegemonía en el fútbol mundial a nivel jugadores, a nivel juego, a nivel valores deportivos...que ahora vengan un negociante (Nikegociante) que se rodea de mediocres para hacer y deshacer (más bien deshacer) lo tan árduamente conseguido (a pesar de mafias hostiles), es cuanto menos para sentir rabia...¿ajena?...desde luego, ni es mi empresa ni me da de comer...¿rabia de lástima, de pena?...pero pena, pena...

Pero vaya, que lo dicho, si está claro que a estos no los mueve de ahí ni que Cristo vuelva con la samarreta blaugrana puesta, así que me queda mucho que ver...y si ustedes me lo permiten (aunque parezca pecado y posterior exculémulgación) criticar y opinar libremente.

En el próximo comentario os pongo un ejemplo de hasta dónde están llegando las cosas...por increíble que parezca...

Míguel Ángel dijo...

Fer

No seré yo el que defienda Rosell que además me parece un palmero de Al Capone Tito Florentimo.

Pero tampoco me verás defender a Laporta, que politizó el club como nadie en el sentido más negativo que le interesa al Barça.
Con Laporta estuvimos dos años en blanco que muchos parecen haber olvidado.
La directiva hablaba también y la cagaba como la de ahora. Recuerda a Godall. Recuerda la bajada de pantalones en el aeropuerto.

Con esto te quiero decir que yo no soy de ningún Presidente, yo soy del Barça. Para mi toda esta gente son como los políticos y los banqueros, unos mafiosillos de mucho cuidado.

Dicho esto, debes asumir que no íbamos a ser el mejor equipo del mundo por los tiempos de los tiempos. Siempre llega alguien que te gana y ahora a luchar para recuperar ese trono.

Piensa que hay otros equipos con más dinero, incluso alguno que los gobiernos hicieron grande, y ni aún así consiguen ganar ni acercarse a lo que ha hecho el Barça en los últimos 30 años.
Desde que desaparecieron las cenizas del franquismo en el 90 ( Plaza ) ( no cuento a Florez que duró hasta el año pasado, aunque también ha hecho de las suyas con las sanciones ), el Barça es el dominador del fútbol español, a pesar de seguir luchando contra la mafia.
Cuando se acabaron los enchufes de Bernabéu, el Barça recuperó el trono español, como lo tenía antes. Además se consiguió llegar al trono mundial de la forma más admirada jamás vista, pero es lógico que llegue un momento que alguien te supere.
Nada es eterno.
Ahora toca seguir mejorando e intentar recuperarlo y si no se puede pues a seguir disfrutando de nuestro equipo y no supeditarlo todo a ganar y ser los mejores siempre.

En cuanto a Tito, yo tengo mis dudas. Yo le daría un añito más para ver si realmente es capaz de llevar al equipo. Ha sido un año atípico.
Los médicos han garantizado que puede seguir y su puesto no requiere esfuerzo físico de élite ( al contrario que Abidal ).

Saludos.

Confiesa dijo...

estoy de acuerdo, Miguel Angel. Yo estoy a muerte con el equipo pero me da que Fer tiene parte de razon y lo que se ve no es muy agradable.

Bueno, como despedida de Mou

NUEVO ARTICULO

Fer dijo...

La nueva central lechera (teñida de Rosell-grana) día tras día con su campaña de promoción (cual si de CR7 se tratara) pero demostrando su servilismo al poder establecido...me falta saber si cobran por sus servicios cual Siros, Ronceros y Pedreroles...

Hoy, nuevo capítulo (otro más):

http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/diamante-bruto-que-tito-sabra-pulir-2407542

Ayer, hablábamos de otra cosa:

sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/prohibido-fichar-neymar-1142509

El club de la cantera:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/deulofeu-descartaria-una-cesion-sergi-roberto-solo-barca-2407696

El club de la cartera:

http://futbol.as.com/futbol/2013/06/03/primera/1370252863_581278.html

...que usarla la usan, pero no para "regalarle" 4o kilos al Arsenal...

Ayer los niños del Madrid eran todo ilusión, con el zumbao de Setúbal lejos les sobró ímpetu para darle un paseo al Alcorcón. Ayer, los niños del Barça (con Eusebio, ese otro gran entrenador Roselliano) les faltó lo que les falta desde hace ya media temporada cuando ya tienen más que confirmado que aquí lo de subir al primer equipo...se acabó. Como en el primer equipo les falta entrenador, como al Madrid B de MOU, ahora también les falta ilusión.

Tenemos pues que pronto se realizará un Punt Pelota amb Josep Mª Casanovas i el Joan Vehils.

Por último, el currículum del PITO AMO:

Palafrugell (no pudo salvarles del descenso de Tercera aunque no fue culpa suya), Figueres y Terrasa más el Cadete B de Messi y compañía...¿es eso lo que entendemos por entrenador de élite?

Y una jugosa investigación al nivel de la seriedad del F.C. Nikelona (o TITOlona):

http://diariocarca.blogspot.com.es/2013/05/una-investigacion-confirma-que-al-barca.html

Y un pasatiempo, encuentra la incoherencia:

Como entrenador
Inicios

Inició su etapa como entrenador dirigiendo al Cadete B del FC Barcelona de la temporada 2001/02,10 equipo que contaba con Lionel Messi, Gerard Piqué y Cesc Fàbregas.11 Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club en verano de 2003, se produjo una reestructuración del fútbol base por parte del entonces director deportivo Sandro Rosell que dio lugar a la marcha de Vilanova junto a la mayoría de los técnicos de las categorías inferiores del FC Barcelona.12 Posteriormente pasó a hacerse cargo del FC Palafrugell, de la UE Figueres y del Terrasa FC durante la temporada 2006/2007 donde ejerció de director técnico.13

(Extraído de wikipedia)

En fins, que tener suerte la tiene (está superando una grave enfermedad y cobra unos kilazos por entrenar a varios de los mejores jugadores del mundo) pero al parecer, cuando llegan los Madriles, PSG's, Bayerns y otras hierbas...se acaba la suerte.

Si es por mi, que tenga mucha la próxima temporada...objetiva y fríamente, preferiría un entrenador que hubiera hecho algo más que ser primero en equipos a nivel regional o segundo al amparo de un modelno y atrevido ex-jugador referente del barcelonismo.

Si fuera así de fácil todos los equipos muchimillonarios contratarían al segundo cuando se va el primero, ¿no?...¿se quedará Karanka de mister?...no, parece que no...

Y un aparte, el dicho:

Dónde hay confianza da asco...¿entrenan esos ex-cadetes de Tito todo lo que deberían?...¿o se tienen tal confianza que lo toman por el Tito del sereno?...te digo yo que aquí viene un sargento extraño al grupo y forman como reclutas todos, de la primera estrella a la última promesa...pero...

SUERTE TITO...pero criticaré lo que me salga del fútbol...jjjj...que lo sepais...

Pasad un buen lo que queda de día.

Fer dijo...

Miguel Angel,lo sé y me alegra y además comparto (ayer lo escribí), espero que algún día superemos a Nuñistas y Cruyfistas, el Barça puede ser algo más, debe serlo y para mi lo es.

Lo de que llegará uno que te echará del trono...mira no, por ahí no paso, que te echen del trono teniendo a la mayor figura jamas vista de este deporte no le puede pasar nada más que al Barcelona (el pupas B), como ya dije en una ocasión, Leo es un evento qeu le sucede al Madrid (o a otros grandes equipos, aunque pocos) y hacen lo que inteligente, lógica y necesariamente sea posible para que gane Champions a pares, como por ejemplo, traerle a los mejores y más exigentes o brillantes o inteligentes estrategas del banquillo y/o la dirección deportiva y a los jugadores más adecuados como complemento o plan B de tan grandísima estrella (la que más ha brillado jamás hasta ahora)...resulta que en el Barça de Rosell lo más que va a aspirar es a semis de Champions (dicho por Tito, eso no es fácil dijo, pues lo del Bayern tú me dirás qué es, tres finales en cuatro años...¡¡¡y sin Messi!!!) o a ganar, lejos del Barça, un Mundial para que su brillo indiscutible no se apague en los años que le quedan en activo...penoso...

Lo dicho, ¿Laporta?, no, ya basta de personalistas y ególatras en busca de éxito político al amparo de un club deportivo, ¿Rosell?, no y no, Nike son zapatillas hechas por pequeñas manos por céntimos, el Barça no es una empresa en el sentido de la palabra, es un club deportivo en el que el deporte es lo que prima...y no los negocios y comisiones que el uno o el otro pueda hacer...penoso...otra vez...

Gracias por el nuevo artículo, como ya te dije, cada vez que veo la foto de Abi me hace crujir una costilla...que mal rato por favor...

Confiesa dijo...

Estamos en el hilo nuevo. Pasadlo alli y seguimos debatiendo. Parece interesante el tema

¿Os parece?

Míguel Ángel dijo...

Fer

El cv de Pep creo que no era mucho mejor que el de Tito, pero lo que yo quiero que entiendas es sólo que tiempo de criticar ya habrá cuando las cosas estén mal.

De momento yo ya firmo un título cada año y además hemos ganado la mejor Liga de la Historia y en el primer año de Tito ( a pesar de su enfermedad ).

Un poco de paciencia y ya criticaremos cuando toque. Estos años toca disfrutar :-)

En cuanto a los periodistas creo que la gran mayoría dan mucha pena, sean del bando que sean.
Eso si la manipulación desde Madrid es acojonante y sólo comparable a la manipulación que se hace en los medios catalanes con el tema del independentismo y es que quien miente debe manipular y ocultar para que le crean.

Saludos.

Fer dijo...

Jeje...ya te digo que por mucho que critiquemos los criticones lo peor que nos puede pasar es que nos cierren la bocota (y eso, siendo culé, a mi me daría hasta gustirrinín) porque por mucha crítica que se haga, van a tiro fijo y con anteojeras.

Yo con Messi quiero más, Messi merecería ser invitado siempre al Mundialito para que el mundo lo disfrute...y parece que tendrán que invitarlo porque lo de ganar otra Champions es algo más que una tarea Titónica, visto lo visto.

El periodismo actual está al nivel de sus democracias; comprado, corrupto, pagado, al servicio de la desinformación...es una pena...y un asco...

Ah si, lo de Pep. Bueno, Pep fue (como primer entrenador) el que subió al Barça B desde Tercera, el que seleccionó, alineó y motivó a dos jugadores de tercera hasta convertirlos en campeones de todo. Pep fue una figura sobre el campo y un líder destacable y con experiencia internacional, creo que como mínimo es lo exigible a un entrenador de primera. Me dicen que en vez de Tito tiran por algún ex-jugador de parecido corte y trago mejor...pero Tito!!!...bueno...es lo que hay, ya te digo que por mucho que lo llore soy una mera anécdota en el mundo culé...sólo deseo que no acabemos todos llorando...si es que lo de Alemania (por poner uno de varios ejemplos esta temporada) no es ya para llorar.

leon dijo...

Grande abidal nunca te olvidaremos hermano :'(

Publicar un comentario