13 de mayo de 2013

CAMPEONES. ¡Y AHORA QUE, SR. ROSSELL?



    Tenía que ser en el estadio del Español y por “incomparecencia” de nuestro gran rival. El empate a uno confirmó lo que todos sabíamos: que el Barça se proclamaba, por fin, campeón de la temporada 2012-2013.

     Ayer domingo por la tarde me puse a recordar con un amigo culé, también de aquella época en la que siempre ganaban los mismos, cuando no era por un penalti fuera del área era porque un árbitro descontaba 12 minutos hasta que llegaba el gol de la victoria de los suyos, y nos dejamos llevar por la nostalgia.

     Y recordábamos aquella época tan dura, que tan magistralmente nos cantó Serrat como :” la España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía” en la que disfrutamos de nuestro primer titulo de liga cuando, ya casi soñábamos con las primeras caricias femeninas mientras los curas nos amenazaban con infiernos y cegueras.  Aquellos 14-15 años en los que, por primera vez desde nuestra afición a este club, celebramos el título de liga.
    
     Mi amigo me recordó que ya estábamos casados cuando por segunda vez en nuestra vida volvíamos a ver a los nuestros en Canaletes, celebrando el titulo. Y que nuestros hijos, que empezaron a interesarse por este deporte a inicios de los 90, ahora apenas valoran este título porque llevan una docena celebrados en su todavía corta vida. Durante los años en que mi amigo y yo vivimos en el franquismo, sólo un titulo de liga se nos permitió, y a veces no sabemos qué es lo que no quedó “atado y bien atado” aquella temporada.
    
     Mis hijos, culés también, han vivido las ultimas épocas de nuestro Barça y de las 22 ultimas temporadas han visto ganar a nuestro equipo en mas de la mitad, en 12, y han visto ganar a su eterno rival, el nuestro, el mío de siempre, tan solo en 7 desde la llegada del Cruyff entrenador.

     Han visto ganar a su equipo 4 champions, cuando yo ya tenia más de 30 en la primera, y aquellos robos, y aquellas copas de Europa en blanco y negro con imágenes del No-Do les suenan tan antiguas como la dictadura.

     El haber sido testigos de esta época maravillosa, haber visto el 2-6 del Bernabéu, algún 5-0 glorioso, eliminar a nuestro rival en champions, ver su histeria(parecida a la que nosotros sufrimos tiempo atrás) en cada enfrentamiento, ver a los equipos de Romario, Ronaldinho, y sobre todo haber asistido boquiabiertos en ocasiones a las exhibiciones de futbol de Messi acompañado por esos “locos bajitos” es algo irrepetible.

     Y tal vez por eso, hace 48 horas ganamos una liga y no se detecta demasiada alegría en nuestro entorno, la decepción europea ha marcado el final de la temporada. Hemos ganado otra liga y en lugar de gritos de euforia hay una tímida sonrisa, en lugar de soñar con este futuro maravilloso, estamos llenos de preguntas, tal vez  porque acostumbrados al triunfo con espectáculo, el triunfo sin más no llena del todo.

     ¿Y ahora que señor Rossell? Porque el triunfo en esta liga, el éxito final, pese a la humillación europea, no debe tapar los problemas que el equipo ha ido mostrando, las carencias que se han ido viendo semana a semana.

     Para empezar, presidente, debería cambiar el planteamiento “señorial” respecto a los arbitrajes, al menos mientras en la acera de enfrente sigan persiguiendo a los colegiados a los parkings y sigan saliendo a la gresca diaria con cualquier error que les perjudique o nos beneficie.

     Se puede mantener la paz, el respeto pero siempre que esa postura de deportistas honrados no nos perjudique ante el comportamiento de “los otros”. Hace falta un pacto, un acuerdo, y que sepan que no hemos mordido pero que tenemos dientes, como cualquiera. A un ladrido respondamos ladrandoles mas fuerte. A un mordisco, un buen bocado.

     Y en el aspecto puramente deportivo, probablemente Tito no sea la mejor opción, pero es la menos complicada para mantener la paz social. Pero ha de ser con un Tito en buenas condiciones, y que se vea fuerte. Si no es así, se necesita un relevo que sea capaz de respetar el esquema, que mantenga la fe en lo que viene por detrás, y que renueve la ilusión de los aficionados.

     Como Valdés ha decidido marcharse, hay que analizar si conviene que se quede un año mas, tal vez con la cabeza en otro sitio y arriesgándonos a que en cualquier error la afición le recuerde su marcha, o apostar por un portero nuevo que vaya haciéndose con la porteria.

     Es imprescindible explicarle a Messi(sobre todo a Messi) y a unos cuantos más, que no pueden jugar 80 partidos por temporada, tenemos que olvidarnos de que el argentino siga batiendo records individuales(20 partidos seguidos marcando, un gol a 22 equipos seguidos, etc) porque esos records condicionan la planificación, y si por conseguir que Messi bata el record de goles consecutivos  ha de jugar un partido de copa ante el Mirandés, probablemente no compense si por el record llega hecho un trapo a final de temporada.

     Evidentemente hay que replantearse la función de jugadores que no parecen sentirse cómodos si juegan un poco menos, como Cesc y Villa, plantearse si Alexis está para que se le de otro año o si conviene una venta ahora que parece recuperar las sensaciones, y evidentemente, es imprescindible fichar gente que pueda y deba ser importante en el equipo, nada de rellenos.

     No podemos seguir dejando que Messi lo resuelva todo, no podemos depender tanto de Leo que no seamos capaces de jugar sin el ni en la copa del rey, y necesitamos un delantero cuyo nombre sea sinónimo de juego y de goles, sobre todo de goles.

     Sin olvidarnos de que en la defensa no podemos estar toda la vida dependiendo de un jugador de 35 años, y de un medio reconvertido en central. Se necesita un central que se haga con el puesto desde el primer día y que tenga muchos años por delante.

     Sr. Rossell, ese trabajo ha de ser el suyo. Y sobre todo, ha de hacerse en silencio. Si cada vez que usted o uno de los suyos encuentra delante un micrófono mete la pata el club nunca llegará a ser lo que todos soñamos que sea nuestro Barça.

     Hasta ahora esta directiva ha ido viviendo de lo que quedaba de la anterior(que en materia de fichar ha rozado el ridículo) y de añadir unos pocos fichajes, a cual menos acertado que el anterior, pero ya no podemos permitirnos más errores.

     El prestigio nacional e internacional ganado a pulso en los últimos años está en juego. No olvidemos que la historia nos ha dado muchas bofetadas. Seguimos teniendo en nuestras filas al mejor jugador del mundo, un centro del campo espectacular y una cantera que da grandes cosechas. Hay que trabajar mucho y bien este verano. Quiero creer que hace varias horas que ya están trabajando.

     Se ven síntomas preocupantes que gracias a la debilidad de nuestro rival en liga no han salido a la luz. Y a usted se le votó para que mantuviera la herencia y la aumentara. Recuerde la parábola de los talentos. El año que viene, por esta fecha, los verdaderos dueños le van a pedir cuentas.




     Y tal vez en vez de preguntarle le griten “Márchese Sr. Rossell”    
 

88 comentarios:

txetxo7 dijo...

CONFIESA, magistral el decálogo de medidas que debe tomar el FCB. Medidas lógicas, necesarias y obligatorias sin ninguna duda. Es una verdadera lástima que tus consejos no lleguen a la directiva culé, pero has dado en el clavo en muchos aspectos. Con la liga en las vitrinas, esperemos que se trabaje en perspectiva de futuro y acierten en las futuras incorporaciones para mantener el nivel. El modelo, el método y el estilo de juego son innegociables, pero Messi NO puede anotar 50 goles todas las temporadas. Es el mejor jugador de todos los tiempos, sin duda, pero el FCB necesita otras alternativas. Todos lo sabemos. SALUDOS a todos los lectores del blog.

Anónimo dijo...

Buen analisis, pero demasiado suave. Esta directiva es una panda de inutiles y el año que viene habra que pedirles que se vayan

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que escribes, ya veremos si Rosell es capaz de acometer una RENOVACION de la plantilla y no vale con traer a Neymar y esperar resultados. Un central y confianza total en Bartra, mediocampistas tenemos los mejores como tu bien dices y en el B esperan mas y de calidad como Sergi Roberto, y delante, si viene el de la cresta, perfecto, pero creo que hay que traer un 9 agil y rapido que abra defensas.
Y lo mas dificil para el Presidente, las salidas, debe escuchar al cuerpo tecnico y no le debe temblar el pulso a la hora de vender.
Ya veremos.
Un saludo y buenos dias.:-)

Confiesa dijo...

Hola Txetxo y David, mas el anonimo sin nombre.
Creo que es imprescindible que disfrutemos de la epoca que estamnos pasando. Los que superamos los 50 sabmemos lo proclive que es este equipo a deprimirse, y ahora es epoca de disfrutar. Pero no podemos quedarnos mirando atras como la mujer de Lot. Hay que avanzar, mejorar y no darles tregua porque si les damos tregua a los rivales, se nos comen.
Me alegra que os haya gustado.

Anonimo: a mi me merecn un rato de confianza, al menos de momento, pero tengo dudas, lo confieso

Ginan dijo...

Hola Confiesa! Muy bien planteado todo yo creo que el campeonato de la liga no se ha disfrutado tanto por el gran fracaso en la champions esta claro que este equipo necesita cambios!!! Tito no la ha hecho tan mal con el mismo equipo del año pasado el equipo que solo gano la copa del Rey ha ganado una liga. Lo de su enfermedad afecto mucho a todos y se alejo varios meses asi uno no lo puede juzgar. Es claro que tiene que estar fuerte y con la enfermedad completamente superada para concentrarse al maximo. Necesitamos un central mejorar la defensa y hacer fichajes claves que ayuden al equipo y no veo a Rosell moviendose por alli!

Ramacita dijo...

Interesante análisis. Creo que es muy importante ponerse las pilas cuanto antes.
Por cierto, maravillosas las playas de la costa. Será que sueño con que llegue el verano

Míguel Ángel dijo...

Coincido contigo en el análisis Confiesa.

Ter Stegen, Guaita o Lloris en la portería.
Ivanovic o Hummels en defensa.
Agüero o Neymar arriba.

Yo vendería a Adriano y Alexis.

Como el año que viene hay mundial el resto se van a poner las pilas y dosificando bien a Alves, Villa y Xavi se puede llegar a tope.

Cuanta razón llevas en lo de los tiempos del franquismo. Yo con mis 25 añitos sólo lo conozco de oídas, jajajaja ;-D

Y no hay que olvidar que los merengues para que les cuadren sus milongas nos cuentan el franquismo hasta el 75. Se olvidan que todos los enchufes franquistas de Bernabéu quedaron incrustados en los estamentos y no fue hasta el 90 cuando se pudo empezar a jugar con algo más de igualdad, tras la dimisión de Plaza.
Y tampoco con demasiada igualdad porque los favores, las ventajas por ser el equipo de la capital continúan hasta hoy día. Léase pelotazos, favor mediático y arbitral.
Y no olvidemos al abuelo merengue Flórez, que ha durado hasta el año pasado. Aunque al que han puesto para sustituirle es igual de merengue.

Saludos.

Confiesa dijo...

Hola Ginan, cuanto tiempo sin verte por aqui. Que alegria, preciosa.

Yo tampoco termino d ever a Rossell fichando bien pero tampoco es que el anterior fuera una maravilla.

Miguel Angel, vuelve a poner tu articulo ultimo, es muy interesante

Y tambien es cierto lo de Franco pero es normal que no lo queiran ver. si fuera al reves, hariamos lo mismo

Ramacita: Tu tienes un novio millonario o es que cobrais mas de lo que decis, que siempre os quejais del tema?(vale, yo lo se pero tu nunca lo cuentas :):)

falcao dijo...

Ayer no competimos. Y contra 10 no supimos ni aguantar el 1-0

Buen articulo.

Míguel Ángel dijo...

Te refieres a lo del Museo del Barça?

Copio aquí mi último comentario de tu anterior artículo y listos:

Ánimo a los merengues, ya vendrán tiempos mejores.

Nosotros debemos pensar en hacer una buena planificación tanto en fútbol como en basket.

La aspiración del Barça, por presupuesto, debe ser el trono mundial y ahora mismo está en manos de Bayern y Olympicos de forma muy merecida.

El Barça tiene una buena base y con entrenadores de la casa y el máximo de jugadores posibles de la casa y algún fichaje contrastado deberíamos recuperar el trono o, como mínimo, intentarlo dando más guerra que en el último año.

Ahora a disfrutar de otra buena temporada del Barça, tanto en fútbol, como en el resto de secciones, y a seguir trabajando para mantener la hegemonía en España y recuperar la de Europa.

Un fuerte abrazo a todos los culés y Visca Barça.

Os dejo un paseo virtual por el Museo del Barça para los millones de seguidores que no tienen la oportunidad de visitarlo:

http://xurl.es/jrmbn


Míguel Ángel dijo...

Por cierto, Confiesa

Como te va con el identificador de IP que te pasé?

Es una buena forma de ahuyentar multinicks y anónimos desagradables.

Un abrazo crack.

Anónimo dijo...

Por cierto, vi el partido de baloncesto de anoche. Que defensa maravillosa la de los griegos, y que jugador el Spanoulis.
La defensa bestial

Dani

Ramacita dijo...

El artículo, en la parte deportiv esta bien razonado, pero la descripción de aquella España que muchos no pudimos vivir pero que hemos escuchado, es realmente buena.
Sigue siendo tu fuerte.

Confiesa dijo...

Va funcionando Miguel Angel. En unas cosas mejor que en otras pero funciona mejor de lo esperado.
Pero solo lo uso para los trolls, con el resto no es necesario.

Confiesa dijo...

Dani, bienvenido. Ya te digo que solo vi el ultimo cuarto pero espectacular. Que manera de jugar a este deporte. Que defensa tan salvaje.

paco11 dijo...

bueno, sobre el tema arbitral prefiero no entrar...el madrid sigue estando por encima del barça, lo vimos en la vuelta de copa del rey..penalty a cristiano....correcto...pero, luego, en el partido de 3 días despues penalty a adriano y no se pita...es decir, sigue siendo fácil pitarle penaltys a favor a los blancos y más difícil a los culés...por contra, cuando somos nosotros contra muchos equipos...la vara de medir es a nuestro favor...menos en europa...donde, algunas veces es a favor y otras en contra...por tanto...el tema arbitral es algo que es mejor dejar de lado..es cierto, que siguen estando un punto por encima pero nosotros lo estamos entre el resto de equipos, así pues nos podemos quejar pero sólo de ese favoritismo más grande del madrid, pero, que en general sigue siendo bueno para nosotros...como digo, es algo lógico no sólo para el barça, si no para cualquier equipo grande de europa...siempre se pita más a favor por miedo a los errores y el acabar carreras, mientras que pitajes en contra del más débil se olvidan en 3 días...es la ley del fútbol.

sobre el equipo...sí, de acuerdo totalmente...tito se ha mostrado muy débil...siguiendo una línea continuísta de guardiola con una senda ganadora que nos ha dado el título facílmente...gracias al buen equipo, gracias a que el madrid titó la liga en pos de la copa, supercopa y champions...apuesta arriesgada y que no les ha salido bien y por eso...crisis institucional y mou, todo un mou venerado que se va a la calle...y es que al final lo único que cuenta es ganar un título importante por mucho nombre que se tenga...como digo, tito/roura no han innovado nada, cualquiera de sus alineaciones la hubieramos hecho nosotros...y todos nosotros, por tanto, hubiéramos ganado la liga y hubiéramos perdido el resto de títulos...ha hecho falta más cosas...mayor planificación para la champions....mayor estudio de los rivales...saber que hacer cuando las bajas han sacudido a la defensa...hemos utilizado más de 50 defensas distintas sin encontrar un remedio a los goles encajados...se ha dejado que la plantilla acabara la temporada muertos...no será falta de entrenamientos?...no será falta de entrenar jugadas a balón parado?, no será no crear ninguna jugada especial para determinados partidos?...se ha dejado todo en manos de unas figuras que no han estado a la altura de las circusntancias...sobre todo iniesta y xavi...desaparecidos en los partidos básicos de la temporada...no así messi, que es el único que ha dado la cara siempre hasta la lesión....sólo messi...ni xavi ni iniesta...que deberían haber dado el paso a falta de messi...pero, no, sin messi, ni iniesta ni xavi....cuando digan que messi es lo que es por xavi e iniesta...no podré estar en más desacuerdo...es al revés...xavi e iniesta son lo que son, en el barça gracias a messi, que cuando está hace buenos hasta a alexis....en fin...

y

paco11 dijo...

si no ha aparecido...los tres cracks...en fin...ya hemos visto que es el barça con villa, pedrito o alexis...no han hecho nada...sólo tello se salva...y el único que está bien, coge tito y lo sienta...luego en rueda de prensa se queja de que igual se ha equivocado con tello...en fin...

a pesar de todo, como decía ayer carrasco, seguimos siendo los mejores jugando a fútbol, ni un solo partido en esta temporada se ha perdido en posesión, lo que quiere decir, que las probabilidades son más grandes de ganar que de perder...no obstante a eso, muchos partidos con mucha posesión se han perdido...por tanto, hay que seguir sabiendo que hacer con el balón...las probablidades estñan a nuestro favor, pero hay que seguir innovando para meter goles...si nos pillan por el centro...por las bandas...si nos hacen un marcaje férreo a messi, que entre cesc, iniesta o xavi de segunda línea...pero siempre innovando....ah!!!!!, y presión...presión angustiosa al rival qeu nos ha ido tan bien estos años...se recupera rápido el balón la defensa está descolocada y messi y cia pueden hacer estragos...pero si messi, alexis, pedrito, están volviendo andando de la jugada de ataque por que no pueden con sus botas...como coño se van a recuperar balones o se va a presionar?

por tanto...sí, valdés se quiere ir?...que se vaya...ya hemos visto que pinto ha respondido muy bien..y se puede traer a buenos porteros con futuro...eso sí, nadie ganará lo de valdés y lo recordaremos mucho justamente cuando no se gane...pero bueno, nunca se va a ganar lo que ya hemos ganado...esto de 6 títulos en un año y demás...bueno....detrás...sí, necesitamos a un defensa fuerte y que cause respeto...sin puyol y mascherano, piqué las ha pasado canutas con bartra, con adriano, con song o busquets...pero, algún lateral ALTO, porque las jugadas al segundo palo con alves y alba las hemos visto negras y nos han metido goles por los cuatro costados ganándoles por alto, TODOS los balones....

medios: tenemos un centro del campo de la leche con xavi, busquets, iniesta, cesc, thiago, etc...todos creativos...pero, cuando hay que lidiar con un centro del campo como el del bayern...quien será? será? el que lo tiene que parar? parar?...pues eso...necesitamos un centrocampista fuerte, batallador, e inagotable...sí, como touré, como keita o de ese estilo...

delante: neymar está bien, muy bien...pero, es otro messi...otro jugador del mismo estilo...muy bien para atacar...pero y para defender la salida del balón contrario, quien lo hará?...messi?, neymar'...y cuando las cosas no salgan bien y haya que centrar balones quien los rematará?...pues eso...otro estilo de delantero no para siempre que eso no vale (ibrah), pero sí, para determinadas circunstancias (larsson)...

a pesar de todo...seguimos teniendo la pelota, es decir, el mejor fútbol, pero hay muchas maneras de ganarnos teniendo mucho el balón como ha demostrado el madrid...pero, los equipos o muy presionantes delante, o muy presionante detrás o..en fin...muchas formas de cortarnos el juego creativo que debemos contrarrestar con otros tipos de ataque cuando las cosas no salgan...y siempre...un mejor estado físico para hacer nuestro fútbol...sin él, no somos nadie por lo menos en europa...

mucho trabajo...pero, tampoco nos pasemos pues hay una estructura hecha que cuesta décadas crear...y lo que hay que hacer es potenciar las líneas y cuidar a los jugadores...son una generación única y cuando se acabe...en fin...cuando se acabe se terminará la mejor época de la historia culé....pero hasta entonces...a seguir escribiendo historia...y 15 títulos en 5 temporadas es una pasada...por tanto, hay que seguir creyendo a pies juntillas en esta plantilla...

Confiesa dijo...

Buen analisis, Paco pero en el tema arbtral sabes cual es mi opinion. La distancia entre favores y errores en contra es muy grande favorable siempre a los mismos.
Pero no porque los arbitros se vendan o se compren(que no me extrañaria) sino por la forma en que han sido condicionados ultimamente por toda esa gente y sus altavoces comprados o alquilados.
Pero solo pido que nos callemos si lo hacen todos, y no que se nos obligue por contrato a estar callados mientras ellos ladran, pensando en obtener beneficios.

Confiesa dijo...

n lo que coincido al 100% es en que ya no vamos a ganar lo que ganabamos. Habra que entenderlo

Strogof dijo...

Siendo más joven leí Y ahora que, señor fiscal escrito por Martín vigil, que creo qu era un cura o lo había sido.
No se sí es un guiño al autor o casualidad.
El artículo está bien escrio y tiñes razón en el planteamiento.
Me gusta.

Anónimo dijo...

Me da q no tenéis un euro y q ni Neymar ni nada. Se os acaba el ciclo.

Madridista fiel

rincewindcat dijo...

Para Rosell:

-un jugador por línea.

-Renovación de Abidal.

-Fin de la guerra con sus antecesores.

-Guerra en las federaciones.

Confiesa dijo...

Jajaja, madridista, tanto como ni un duro. No tenemos recalificaciones pero nos defendemos con canteranos. Recuerdas, como Casillas y Raul los dos ultimos vuestros.

paco@jones dijo...

Buenisimo tu analisis confiesa...yo tambien recuerdo bien "aquellos tiempos nefastos". Es verdad que estamos mal acostumbrados pero no es menos cierto que es necesario mejorar muchas cosas si queremos seguir compitiendo al maximo nivel...con lo que tenemos no nos alcanzara.

Saludos.

Leuthen dijo...

Es importante darle valor a esta Liga. Para seguir ganando, es importante ganar ahora. La trayectoria del club desde el Dream Team es lo que ha permitido llegar a un club cuyos ingresos sólo son superados por los del Real Madrid en el mundo del futbol. Eso da unos medios para afrontar una renovación que en otro caso sería más difícil.

Porque el club genera, hoy por hoy 100 millones de euros cada año, sobre unos ingresos de 500. Y eso da para mucho.

Pd. Neymar tiene un contrato con el Barça. No hay más que leer la memoria del club, en la página 175, Inmovilizado intangible deportivo (o sea, derechos de jugadores), donde dice:

A 30 de junio de 2012, el Club tiene compromisos firmes de compra a largo plazo por importe de 40.000 miles de euros. En relación con este compromiso, el Club ha pagado
durante este ejercicio 10.000 miles de euros, que han sido registrados en el capítulo de anticipos del “Inmovilizado intangible deportivo” a 30 de junio de 2012.


Salvo que alguien sepa de algún otro jugador por el que pudieran pagarse 40 millones para incorporarlo en 2014.

Confiesa dijo...

Gracias Paco.
Leuthen, pero dicen por ahi que el contrato no es legal deportivamente y que los abogados del RM estan estudiandolo para ver si lo declaran nulo.
Sabes algo?

Confiesa dijo...

Strogoff, si, es un guiño si quieres llamarlo asi. Fue un autor de la niñez, y en los titulos suelo hacer guiños como tu los llamas.
Buena vista, amigo.

Rince: el tercer punto es dificil. No es solo suya, los otros tambien tienen mcho que decir. En el Barça es habitual. Siguen las broncas

Anónimo dijo...

Como siempre Confiesa un analisis completo de la actual realidad,creo q hemos ganadoo varios partidos x encima de nuestras posibilidades,y la messidependencia empieza afectar,un central lo necesitamos cn urgencia y particularmente borraria a rossel del mapa,entiendo lo q muchos dicen de tito vilanova y claro sufriendo yo lo q sufrio el no podria ser objetiva,pero realmente creo q es buen entrenador q nos dio una 1º temporada invicta e impecable,cierto es q su enfermedad lo torcio todo,este veranito sera movido,obligatoramente tiene q haber cambios,pero bueno tenemos la liga ganada y merecidisima xq ha sido sufrida pero en casita sta,y los madridistas q no se rian tanto xq ste año aun no han ganado nada,lo digo xq ya me tienen un poco hartita,a x cierto dicen q quizas no nos ha sabido tanto la copa de liga x el brutal baño de champions,pero te digo algo era d esperar muchas bajas y poco entusiasmo,pero hay q disfrutar de lo q tenemos el barça es un buen equipo para mi el mejor claro,y confio plenamente en ellos un beso Confiesa exelente articulo kassandra...

Ramacita dijo...

Venía con Alberto a comer y oyendo la radio alguien ha dicho que Florentino no soporta a Mou. Que se oreguntaba que necesidad Tena de montar la q a montado

Ramacita dijo...

Ha montado, excuse me

Paco Vivas dijo...

Pero ¿quien puede soportar a Mou?.

Anónimo dijo...

Ni Florentino

Anónimo dijo...

Hola, yo soy hijo de la predemocracia y durante muchos años solo vi derrotas y pocas ligas, asi que si disfruto de este triunfo y espero que sigan produciendose ya que se lo triste que uno vive cuando no se lleva nada a la boca.

Sobre si se ha fichado mal, pues creo yo que en estos dos ultimos años no ha sido asi. Basicamente se ficho a Cesc, Alexis hace dos años a peticion de expresa de Pep, y a Song y Jordi Alba este año.
Creo que Jordi ha hecho una gran campaña pero si quieres que haga el trabajo de Abidal pues mal vamos, nunca lo hara. Song es un gran fichaje y un gran jugador, pero no para central sino para interior o medio centro, creo que jugando de interior podria llegar facilmente a los 10 goles y dar mucho en la fase defensiva del equipo. De Cesc no olvidemos que este año es el segundo maximo goleador con 10 goles y habiendo disparado solo 43 veces a puerta. Y Alexis con menos minutos que Pedro o Iniesta, ha metido mas goles y ha dado pocas mas asistencias (datos: Pedro 18 Asis + 5 goles; Iniesta: 37 Asist + 2 Goles; Alexis: 33 Asist + 7 Goles) con casi trescientos minutos menos jugados.
Yo no me quejo de los fichajes sino de la gestion de estos por parte del cuerpo tecnico, de que te sirve traerte por ejemplo a CR7 si no lo haces jugar aunque este en forma y tenga talento, seria esto un fichaje fallido o malo, no seria que el cuerpo tecnico es malo o no sabe gestionar a los jugadores.
Creo que hay que mejorar en lo que has dicho, que Messi deje de jugar si o si (a pesar de las lesiones lleva mas de 2700 minutos en liga solo) y deben pensar Xavi, Iniesta, Puyol, Alves, que su roll en el equipo debe ser de menos cantidad y mas calidad. Para mi si no viene Neymar que me traigan a Rooney, una delantera con Messi, Roonie y Alexis, a parte de que trabajaria mucho seria letal y si ponemos como medio campo a Busi, Song e Iniesta, tenemos toque y recuperacion y una defensa con Alves, Pique, Hummels y Alba, tenemos tamaño y velocidad y toque de salida. Valdes, uqe hacer con el, pues cada dia pienso que debe salir ya y dejar sitio a un portero joven, a mi me gusta Ter Stegen.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Confiesa dijo...

GRacias Alfonso por el comentario. Y la verdad es que tienes gran parte de razon.
Alexis puede durar y Song triunfar aun. Y para mi Alba ha sido un muy bien fichaje.

A ver si hay suerte y mejoramos.
Un abrazo y bienvenido

Ramacita dijo...

Buenas tardes. Se acabó la jornada.
Paco vivas, me dio un poc de corte escuchar como un periodista contaba en antena eso de Florentino. Creo que Mou se va definitivamente, lo cual no se sí es bueno o malo.

Leuthen dijo...

Confiesa

Sobre lo del contrato de Neymar no se nada más.

Teniendo en cuenta que todo el mundo emplea equipos de abogados con colmillo retorcido, es de suponer que cuando Barça y Neymar firmaron, construirían el contrato con la expectativa razonable de que les obligara a ambos. Es decir, aunque exista una posibilidad razonable de anularlo, lo cierto es que el riesgo de que no sea así, y al llevarlo ante un tribunal se sostenga, pone a Florentino ante la posibilidad de encontrarse en el lado malo de una factura de 60-80 millones, que además serían para el Barça. Diría que eso incrementa el riesgo del fichaje más allá de lo asumible.

Dicho esto como simple especulación. :)

Francesca dijo...

Gran análisis,me gusta mucho que traigas al presente cosas del pasado que ayudan a entender lo que ocurre sobre todo a los que somos de otras latitudes.Al presidente le toca hacer un trabajo duro que a muchos no gustara,es el momento álgido de ir dejando ir a algunos e incorporar a otros,creo que debemos ser realistas,lo ocurrido en la etapa de Pep,no creo que se repita,y allí está nuestro descontento,como culé me basta el buen juego,el disfrute y la magia del estilo y la posesión aunque clsro gozo con los títulos.

Confiesa dijo...

Leuthen, no me fio del mafia. Pdero tienes razon, seria un riesgo excesivo. aunque si lo fichan dandonos 50 klos para el Kin no estaria mal

Gracias Francesca, pero este presidente no se si es de fiar

Confiesa dijo...

Hola Kass gracias por pasarte. No se si acabare bien con este jaleo encima. Ya te cuento un dia de estos. n beso

Confiesa dijo...

Buenos dias. Ayer comida de los jugadores blancos y no va el cuerpo tecnico.
Y los yihadistas defendiendo los ultimos reductos del mouriñismo
Hasta Pedro Ferrandiz esta harto del individuo
Solo le queda el negro de DiStefano ahora que la novieta se ha ido corriendo.
Que malo es envejecer

Ramacita dijo...

Eres malo, Antonio.
Buenos días. Hola Angels, como va todo?

Pausa y desayuno. Esperando al viernes. Si ganael atlético será increíble. Mou lograría otro record

Anónimo dijo...

Neymar esta casi fichado por el Real Madrid. No sufráis. Si Mou se va, traeremos a Neymar.

Unknown dijo...

Hola !!
Lo el nombre de Rosell, y tiemblo. Quiero ser positiva, como siempre, pero….
Se fue Pep, ahora, se irá Valdés, Puyol se opera cuando le viene en gana, de Messi dan partes médicos que son el hazmerreir de todos, Cesc, deambula no se sabe por dónde, Villa va en busca del gol perdido, Tito sigue al mando de un barco que aún no sabe si va para el norte o hacia el sur. Y Rosell, habla, y mete la pata. Freixa, habla, y nos avergüenza, Cordoner, habla con gente que está fichada, etc…
Reconducir todo esto, no va a ser fácil, porque no veo a ninguno que tome las riendas, con autoridad, y criterio. Ojalá me equivoque, los apoyaré en lo que crea que es correcto, pero que no me pidan fe ciega, porque no la tengo.
Mientras, en bancada triste no hacen más que menospreciar el titulo de liga, de ningunear a Tito, de mofarse de la dependencia de Messi
Llega el final, y empieza la locura de fichar a todo bicho viviente, no importará te tamaño, nacionalidad, posición, la cuestión será llenar portadas y espacios con nombres que algunos tendremos que buscarlos el Google
Un beso a todos, y lo que nadie nos va a discutir es que somos el Barça, el equipo que más nos hizo disfrutar en el mundo

Confiesa dijo...

Ciertamente he leido por encima Mundo deportivo y Sport y aparecen muchas bajas, ceciones, Thiago que no gusta, en fin, no me gusta como se estan haciendo las cosas.
Con el rollo de Neymar parece que los demas ya no pintan nada.
Malos tiempos para la lirica.

Anónimo dijo...

Anónimo 42.

Je.

Neymar ya tiene nuevo club desde hace, exactamente, doce horas. Su pase al Barça se consensuó ayer en el Consejo de Administración del Santos.

El que acabará en el Mandril es Bale. Bueno, ya está hecho también, aunque no se haya anunciado.


P.D.: Procúrese fuentes fiables. Desdeñe cualquier periódico español. Si es deportivo... directamente quémelo.

P.D. II: De la penúltima ridiculez del hipermegapijo Usía para qué vamos a hablar...
Sería incapaz de encontrarse el culo con ambas manos.

Ramacita dijo...

Anónimo 45 . Cuenta algo.. Acabo de salir y no he leído nada.
Es fiable lo q dices?

Anónimo dijo...

Soy anónimo 45.

Sí es fiable. No tengo nada más que contar.

Manel dijo...

Vale, nos fiamos. Cuando se sabra oficialmente?

Anónimo dijo...

Si se puede contar, claro

Anónimo dijo...

Coño, a tanto no llego. Lo de Bale supongo que antes de las elecciones (si las hay, que lo dudo).

Lo de Neymar cuando Rossell quiera, porque lo tiene atado desde hace varios meses...

Confiesa dijo...

Interesante la aportación del anónimo 45. Muy interesante. O sea que Neymar ya da nuestro pero esperamos a que Rosselló lo oficialice.
Genial.

Leuthen dijo...

Lo importante no es lo de Neymar, porque la delantera es la linea con necesidades menos urgentes.

Que se pongan las pilas con el central, y con alguien para la media.

Confiesa dijo...

Y el portero. Que dicen q Valdés quiere irse ya

Anónimo dijo...

No me gusta Neymar

Anónimo dijo...

Soy el anónimo 45.

El tema de si Neymar triunfará o no es un melón sin abrir.

Desde luego, por ahora, ni comparación con lo que son Messi o CR7.

Y estoy de acuerdo con que lo que le hace falta al Barça es dos centrales y un portero.

Por cierto, Ter Stegen es bueno y barato.

colchons club dijo...

Lo de Ter Stegen es una apuesta segura. Es un porterazo. Muy joven y va a cometer errores seguro, pero que puede ser un elemento para 8 o 10 años tambien es seguro.
Neymar para mi en 2 o 3 años, por potencial va ser determinante. La duda es que los brasileros por lo general y ultimamente se convierten a los 27 o 28 años en ex-futbolistas. No se el motivo , pero casos hay unos pocos. Kaka, Robinho, Ronaldinho y Adriano el del Inter se me vienen a la cabeza asi casi sin meditar.
Por lo demas seguimos velando armas :)) a la espera de la final de Copa.
Lo mismo hemos tardado 14 años en ganar al Madrid, para esto.
Buen dia a tod@s y os sigo a diario.

Confiesa dijo...

Hola colchons. Pienso q cualquier portero q venga necesitara un cierto tiempo de adaptación, pero ciertamente, stegen es un porterazo, y si lo ficharan sería un gran apuesta.

Como es normal nos tendréis a todos los cines animándonos el viernes.

Gracias por seguirnos.

Confiesa dijo...

De todas maneras se esperan muchos cambios, tal vez más de los deseables. Pero un portero es vital sobre todo n champions

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s.....

Antonio, Ramacito y a tod@s un gran beso.

Hoy escribo este post para informaros que…. me despido de tod@s vosotr@s HASTA LA PROXIMA TEMPORADA EH….. NO CREAIS QUE OS VAIS A LIBRAR DE MI ….. TAN FACILMENTE EH ….. pues….. lo he pasado muy bien leyendo estos fantásticos artículos Y OPINANDO pero……. las obligaciones mandan….. las personas mayores en mi familia me necesitan……deberé viajar muy a menudo y… me gusta estar al CIENTO POR CIENTO en lo que hago…..por lo que quiero deciros que me ha gustado mucho comentar en este GRAN BLOG….pero ME DEBO A MIS OBLIGACIONES…..me he sentido muy bien y….. SI MIS OBLIGACIONES ME LO PERMITEN ……VOLVERÉ……. Salud ANTONIO, y para tod@s vosotr@s...... Hasta pronto…..

Confiesa dijo...

Hola Angels. Pues a cumplir con las obligaciones. E ello estoy yo también con. I madre últimamente. Pero se hace a gusto.
De todas maneras, aunque no haya liga(que aunque seamos campeones sigue habiendo), tendremos fichajes, bajas, altas y eso también espero que de Videla al blog.
Yo te seguiré enviando lo,que publique y espero que nos sigas leyendo y nos saludes de vez en cuando.
Un beso y cuídate mucho

Confiesa dijo...

Por cierto, faltan 40 visitas para las 80.000 y eso con el bajón que hemos tenido.
Espero que sea hoy.

Gracias a todos por hacerlo posible

rincewindcat dijo...

JAJAJAJA. Siro López y Fernando Burgos a hostia limpia por culpa de Mou. Ya tenía Razón Kufisto cuando dijo que Mou dejaría el Madrid como Berlín 1945.

Confiesa dijo...

En sero? Se han pegado Siro y Burgos? No me lo puedo creer. Voy a buscar por internet. Me descojono

Ramacita dijo...

Por fin acabada la jornada de la tarde.. Hoy agotada. Me voynancasa a darme un baño o a algo parecido.
Mañana jornada final. Si pierden será la peor temporada en años.

Anónimo dijo...

Anónimo 45 otra vez.

La ESPN de Brasil acaba de anunciar en su web que el fichaje de Neymar por el F.C.Barcelona está cerrado.

Fichaje a tres bandas: Santos (55% de los derechos), grupo empresarial DIS (40%) y el padre del jugador (5%).

El presidente del holding DIS ha declarado que Neymar irá al Barcelona.

Se especula que el anuncio oficial se diferirá hasta el 20 de mayo.

Leuthen dijo...

Si es que puede decirse que mañana termina la temporada. Mucho tiempo para alimentarse sólo de cotilleos sobre los fichajes.

Los follones del Madrid no llenan, se queda uno con ganas de más.

Pd. Fuerza a los atléticos para mañana.

Confiesa dijo...

Anonimo: hoy he oido algo de 70 millones. Me parece volver a los tiempos de Gaspar,los del "el precio lo pongo yo, susete" y no me gusta.
Lo nuestro era otra cosa y no me gusta, lo siento

Leuthen, casi casi se acaba todo. Lo de los 100 puntos no motiva demasiado y Mou empieza a ser inaguantable hasta por los suyos

Un poco aburrido

Ramacita dijo...

Pues a mi tampoco me ilusiona nada el fichaje de Neymar porque veo mucha pasta para u. Jugador q a lo EPR se eleva con Messi

Ramacita dijo...

Has dicho 70? No decían q eran 40? Están lcos.?
Pues sí 40 me asustaban, 70 ni os digo

Anónimo dijo...

Neymar si va al Madrid será el mejor del mundo en 2 anyos

Anónimo dijo...

Al 67, de anónimo 45.

No sé el montante de la operación. Ahora, andará por 70 y 80 kilos, supongo.

Parece mucha pasta, pero si el jugador rinde se amortiza.

Más tirado me parece a mí 35 por Alexis o 40 por Fabregas (por ahora; en dos años poco han añadido al equipo, en mi opinión).

Confiesa dijo...

Bien mirado, es peor dos operaciones de 40 fallidas que una de 70 que funcione, en eso coincidimos, pero no me gusta volver a las epocas de soltar billetes en plan nuevos ricos.

Ramacita: coincido. Mucha pasta, me da terror, pero como dice el 70 si se va al RM y lo hacen balon de oro se nos quedaria cara de tontos

Ramacita dijo...

A punto de entrar e clase de nuevo. Ángeles, gracias por el saludo. Pásalo bien con tu gente y te encontraremos a faltar.
Llega el verano y se vacía la ciudad

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los 80.000. Pensaba que te rendirías antes.

Irredento

Leuthen dijo...

¿70 millones por Neymar?. A Neymar le queda un año de contrato, téngase en cuenta.

Leuthen dijo...

Y prorroga.

Leuthen dijo...

Enhorabuena a los atléticos.

No hay maldición que 14 años dure. :))

taillon dijo...

Felicidades, colchons... bien merecida.

Habéis jugado vuestras bazas mejor. :)

colchons club dijo...

Gracias Taillon.
Algo de suerte si hemos tenido, para que negarlo. Pero alguna vez tenia que ser.
Te lo agradezco de corazon, crack. :))

verderon1976 dijo...

Felicidades colchons

colchons club dijo...

Muchas gracias , Verderon. A ver si cambia la dualidad Madrid-Barcelona y la gente se fija en que hay vida y sentimientos mas alla de estos dos grandes clubs. :)

colchons club dijo...

Y gracias a ti tambien Leuthen, por la parte que me toca.

colchons club dijo...

En cuanto a Neymar, es cierto que parece un gran jugador, pero tiene razon Leuthen y ojo a lo que dice :70 kilos, por un jugador que acaba contrato la siguiente temporada, es excesivo. A veces este tipo de operaciones si no salen bien, comprometen el futuro de una entidad por un largo tiempo. Y hace bien poco, teneis el ejemplo de Ibrahimovic.
De ahi, el interes de Florentino, que no es otro que encarecer el tema para evitar otras grandes contrataciones, ya que intuye que lo de Neymar ya esta hecho por el Barcelona desde hace tiempo.

Confiesa dijo...

Anoche me senti como un atletico mas. Felicidades a Colchons y a Falcao(que nadie se ha acordado del amigo Falcao) por la victoria.
Sufri como si fuera mi Barça el que estuviera jugando.
Ojala pronto tengamos un Atleti luchando por el titulo de liga, pero de momento la maldicion se ha roto.
Un abrazo a los atleticos.
Taillon ha vuelto a dar muestras de señorio. No se como este hombre puede ser de Mou. si Mou supiera que es de los que viene a felicitar a los rivales lo echaba de su club

rincewindcat dijo...

Felicidades a los colchoneros!

A ver si Floren se desmelena y ficha a Neymar hoy mismo.

Desde que llegó Mou: Barça 8 Atlético 4 R.Madrid 3

colchons club dijo...

Gracias Confiesa!!!!
De mi compadre falcao tambien me acorde ayer, como no! !!!
Enhorabuena crack! !!!
Rince, gracias y a ver si te marcas otro articulito tuyo nen :))

Confiesa dijo...

Bueno, y como un pequeño homenaje a ese Atleti, el escudo preside elNUEVO ARTICULO

Dedicado a los canticos de anoche.

Míguel Ángel dijo...

Mi felicitación para Colchons y Falcao.

Ayer tuvo el Atlético la suerte que tantas veces le ha faltado en los últimos años. Aunque si nos fijamos los 3 palos del Madrid vienen de rebotes porque no juegan ni a las canicas.

Quiero destacar el mérito que tiene el Atlético con los títulos que ha conseguido en las últimas temporadas. En su momento también el Sevilla.
Tiene muchísimo más mérito ganar esos títulos que los que ganan Madrid o Barcelona, sin duda.
El presupuesto es inferior y deben luchar contra el dinero de los más grandes y contra el poder mediático.
Si los méritos del Barça son destacables por la ventaja con la que ha jugado y juega siempre el Madrid, también es igual de justo destacar que los títulos de cualquier otro equipo español tienen mucho más mérito que los títulos culés, y por supuesto muchísimo más mérito todavía que los títulos merengues( que son los que juegan con las cartas marcadas como equipo del gobierno y de la capital ).

Enhorabuena campeones.

Publicar un comentario