3 de mayo de 2013

VOLVER A EMPEZAR O LA MALDICION DE SISIFO


 Se consumó lo que todos esperábamos. El Bayern nos infringió otra derrota, tan cruel como la anterior, tan humillante como la del partido en Múnich, y con el agravante de que lo hizo en nuestro propio estadio y ante nuestros aficionados.

     Si ahora, unos cuantos barcelonistas nos juntáramos en un bar, y nos eligieran, así, por sorteo, para decidir los destinos de la plantilla, seguro que una mayoría se decantaría por hacer borrón y cuenta nueva, apostaría por desprenderse de muchos de esos jugadores que forman la actual y con lo obtenido por los traspasos y un poco de dinero prestado hacer un equipo nuevo.

     Tal vez llegaaramos a la conclusión de  dar la baja o traspasar a Valdés(se va), Alves(ya no vale),  Piqué(con lo de Shakira no es el mismo), Adriano(muchas lesiones), Xavi(es un vejestorio), Puyol(35 años) Pedro, Villa, Song, Alexis, Cesc y muchos canteranos que ahora parecen no servir para este equipo, como Cuenca, Tello, Thiago, Bartra,  Montoya y un largo etc. Y aprovechando que tienen buena fama nos quitamos de encima a los Deulofeu, Sergio Roberto y todos esos chavalines que tardaran 6 años en rendir a tope.

     Si eso ocurriera, volveríamos a disfrutar de aquellas épocas en las que cada verano ganábamos ligas, champions, copas y lo que nos pusieran por delante, pero solo en verano recibiendo en invierno la decepción correspondiente que la prensa se encargaba de convertir en ilusión en los fichajes del verano siguiente.

     Disfrutaríamos de nuevo comprando el Sport o el Mundo Deportivo, leyendo además el As y el Marca o escuchando los programas de deporte (en los que por cierto, muchos periodistas cavernarios se frotan las manos pensando en volver a ver al Barça de los fichajes, de los esperpentos, de los 200 millones por temporada) para enterarnos de si fichamos a Bale, a Lewandosky, a Hummels y a Gundogan(entre los tres 120 millones), de si podemos intentar fichar al Kun o a Falcao(50 escasos) y de si el central del bayern se ha ofrecido o el lateral del Arsenal esta deseando venir a Cataluña, afirmando que ninguno de ellos viene por dinero.

     De nuevo las innumerables temporadas de transición, cambiando de entrenador. El año que viene Vilas Boas, al siguiente si no funciona, Klopp. Luego uno que juegue al contraataque, y así sucesivamente, cada verano gritaremos de nuevo el famoso “aquest any, si” y a quejarnos de que los árbitros nos roban y la gente nos odia.

     Pero, afortunadamente, no vamos a ser los barcelonistas enfadados los que saquemos esto adelante. Espero, y lo digo de corazón, que los que tengan que arreglar el tema no se dejen llevar por un impulso, y analicen con inteligencia el tema, sean coherentes con este pasado reciente y se guarden los impulsos tan primarios como desproporcionados.

     Y se den cuenta de que necesitamos un defensa central alto, que sepa subir el balón y que sea joven pero experto,  necesitamos reforzar la delantera con uno o tal vez dos jugadores de esos que cuando cogen el balón sabes que va a pasar algo, que cuando reciben la pelota en el área apoyas las manos en el asiento, en lugar de los de ahora, que aunque los veas solos dentro del área solo esperas adivinar a quien le va a dar el trigésimo pase antes de que le llegue a Messi.

     Necesitamos volver a creer que estos jugadores, dosificando su esfuerzo, planificando la temporada con mirada profunda, y permitiendo que en partidos supuestamente fáciles, jueguen nuestros Montoya,Bartra  Sergi Roberto, Thiago y Deulofeu, aunque la copa no se gane la mitad de las veces, nos pueden permitir llegar a Abril y Mayo con fuerza, con opciones de ganarlo todo, y no como estas dos ultimas temporadas(sobre todo ésta) en la que han llegado quemados, rotos, deshechos, tal vez porque cuando tocaban rotaciones, Tito no estaba y Roura no se atrevió a hacerlas, lo cual es logico. ¿Que hubieramos pensado si rotando hubiera perdido el equipo, en manos de Roura, 8 de los 15 puntos de ventaja?
     
     No se trata de hacer un borrón y cuenta nueva, no se trata de volver a aquellos tiempos del “Susin, el precio lo pongo yo” en los que cada año venían 12 jugadores nuevos, y al hablar de cantera nos referíamos a Rexach, que ya estaba casi jubilado, épocas mas propias de remontadas, espíritus de espectros y cambios anuales de media plantilla, para acabar lamentándonos por un penalti en el 95 que no nos pitaban(y era un leve roce) o reclamando tarjetas rojas por una mano involuntaria.

     Dejemos que ese papel lo sigan representando otros, y asumamos que no se puede ganar siempre.       Amarremos esta liga, por lo que pueda pasar, y disfrutemos de estos maravillosos cinco años en los que si se confirma la actual, habremos ganado 4 ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey  2 Mundialitos y un montón de supercopas.

     Hagamos caso a Pique y a Xavi al mismo tiempo. Hacen falta cambios y hay que hacerlo sin nervios, poco a poco.

     Que Messi sigue siendo nuestro, y bien rodeado puede volver a llevarnos a lo mas alto. Y si Tito no está para asumir la dirección del equipo, busquemos a alguien que mantenga el estilo dandole su sello personal y no dilapide la herencia.
    
     Dice la mitologia que a Sisifo lo condenaron a empujar una piedra inmensa  cuesta arriba hasta una cima y que por efecto de esa maldición cada vez que lo intentaba, la piedra resbalaba y caia por la pendiente, y tenia que volver a empezar.

     No permitamos que nuestro club vuelva a las andadas. Ahora es el momento de decidir.

     Nos ha costado mucho conseguir que Sísifo coja el puente aereo. Que no vuelva





86 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa soy hoy la 1º en felicitarte x tu nuevo articulo tann bueno,como todos los q haces,una lastima haber perdido asi,quizas sabiamos q iba ha pasar pero no d ese modo y el palo d no haber entrado Messi fue desmoralizar al personal,soy d las que piensa de q algunos pensaban q el equipo no staba tan mal,pero fue salir messi del campo cn su lesion,y destaparse una ineficacia total del equipo,y al final es cierto messidependencia,en fin habra muchos cambios quizas no guste pero es necesario a fin de cuentas la edad y las lesiones no perdonan,creo q cn esto no hace falta ya dar nombres una pena TKM Cofiesa guapo'¡¡¡ besos Kassandra ....

Confiesa dijo...

Gracias, preciosa. Bonita pole, me alegra que te haya gustado.
Es que en este club somos muy dados al catastrofismo, y a que nada de lo nuestro valga, y no quisiera que volvieran las epocas de galacticos aqui.
Un beso, amiga

paco11 dijo...

bueno, los "culeses semos asín"...aunque el resultado de la eliminatoria estaba cantado y sólo un messimilagro nos hubiera permitido pasar la eliminatoria...ni messi ni milagro...y nos ha picado más lo que se ha dicho que el partido en sí mismo, mismamente hablando...y eso de cambio de ciclo dicho por los propios jugadores, eso de que se terminó lo que se daba en europa y no haber caído que hemos sido 5 años el referente mundial...todo eso juntado nos ha picado mucho pero mucho mucho...y por eso, ni la liga calmará esos picores...pero como semos culeses...todo esto lo asumiremos poco a poco...y cuando estemos con el cava celebrando la 22ª liga...ya no pensaremos tanto en ello...y nos diremos...que coño, joer?...si tenemos a messi y a iniesta con él, y además a xavi y con dos parchetazos (aunque necesitemos 6)...tendremos el mejor equipo...porque aunque hemos caído cruelmente contra el bayern...es también verdad como un templo que han habido circunstancias atenuantes que se pueden mejorar para otras temporadas...y no, joder, que no somos tan malos...lo único uqe tampoco éramos tan buenos como creíamos...o simplemente pensábamos que con el tik-taka iba a ser eterno...y ya vemos que los demás se han esmerado en batirnos...y sabiendo eso tenemos muchas cosas a ganar...eso sí...con cambios...pero no tantos como ahora daríamos pues la estructura ganadora la tenemos con uno o dos jugadores, que son unos cracks para mucho, tiempo...eso sí, jugadores especialistas para los distintos equipos y circunstancias que nos vamos a encontrar...pero...seguimos teniendo a piqué y alba detrás....a busquets en el medio-centro, a xavi e iniesta....y sobre todo...seguimos teniendo al mejor jugador mundial que querrá el primero volver a reivindicarse tras perder esta champions y con ella un quinto balón de oro que le escocerá mucho...

así que muy cabreados...pero con los partidos que quedan de liga...con la 22º liga todo nos volverá a parecer más o menos normal...ni tan malos ni tan buenos...pero, al menos, sabemos uqe nos hace falta para volver a reinar en europa porque en españa lo vamos a volver a ser seguros...

en fin...a aguantarse ahora...porque no hay mayor alegría que la que viene de una gran tristeza...así que la alegría será mayor...ah!!! y ahora, sólo ahora, sólo a partir de ahora se le dará el valor que se merece a todo lo que hizo guardiola y que todo el mundo asumía sólo a una plantilla excelente...pero, la tuvimos antes de guardiola y despues de guardiola...y como vemos los títulos no caen como churros como se pensaban...en fin..

visca el barça!!!!!!

Angels Terrones Olivé dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Muy bien Antonio…. Así hay que EXPLICAR DE BIEN LAS COSAS…. Y puestos a ello aporto una JOYA QUE NO TIENE DESPERDICIO….. VA POR TI, Y PARA TOD@S.....

Os voy a colgar un VIDEO de.... LA RONDA para que veáis que ..... desde CANAL CATALUNYA.... se ha hecho autocrítica sobre el resultado ante el BAYER en el partido de vuelta... A VER SI LO PODÉIS VER.... porque como en facebook, se comenta que no se hace..AUTOCRÍCICA EN CAN BARÇA
.... pues muchos que se encuentran fuera del ÁMBITO de la REGIÓN CATALANA NO SE ENTERAN DE QUE........SI, se ha hecho autocrítica y…. además se opina TEMATICA FINA……

Se habla en castellano, mucho, y los contertulianos son......

En el programa de anoche, los invitados a La Ronda fueron: Cristina Cubero (Mundo Deportivo), Alfredo Martínez (Onda Cero), Josep Pons (estilista y asesor de imagen personal) y el periodista Javier Pérez Mojica.

http://vimeo.com/65358484

Efectivamente..... se hace AUTOCRÍTICA.....

http://vimeo.com/65358484

Confiesa dijo...

ues si, Paco 11, somos destructivos, aunque no somos los unicos.
Hoy en Marca dicen que el Reakl Madrid va a dar 12 bajas o traspasos y esperan 12 fichajes nuevos.
Salvaje

Angels, voy a echarle un vistazo al enlace

Míguel Ángel dijo...

Como decía el gran Doménec Balmanya "Totalmente de acuerdo Jose María", pues eso totalmente de acuerdo, Confiesa.

Estábamos acostumbrados demasiado bien, pero nada es eterno y algún día tenía que llegar que un equipo nos superara claramente y mereciera ganarnos. Es la primera vez en 5 años y debe servir para analizar los errores y mejorar.

Yo no estoy cabreado, para nada, creo que es algo lógico y natural y no doy al resultado mayor importancia porque ha habido muchas circunstancias.
¿Cuántos creeis que le habría metido el Bayern a un Madrid sin Ramos (Puyol), Xabi Alonso (Busquets) y sin Cristiano (Messi)? Además con 3 goles ilegales en la ida, que podemos dejar en 2 por el penalti de Piqué.

No os creáis el rollo del orgullo que venden desde Madrid que es otro campaña de marketing de sus grandes altavoces. ¿Pero que collons de orgullo es perder el equipo más rico del mundo contra un equipo de 38 millones de euros?
De los 180 minutos durante 160 el Borussia les metió un baño parecido al del Bayern al Barça.

Y el resultado es el mismo: eliminados.

El Barça no tiene ahora urgencias históricas, así que tranquilamente a ganar una Liga más que merecida y a reforzar al equipo para recuperar el trono mundial el año que viene.
Y mientras tanto somos los segundos, a pesar de enfermedades, lesiones y mala planificación.
Pero los segundos de verdad no como otros que nos los llevan vendiendo como segundos muchos años y en realidad no estaban ni entre los 3 primeros.

Visca Barça

paco@jones dijo...

Sigues haciendo buenos articulos de opinion y basicamente coincido en casi todo...congratulations.
Eso si,los cambios o remodelacion ya deberian haber comenzado antes y si no se hacen este verano con urgencia mal vamos acabar.
Sobre el comando tecnico,me siento decepcionado y creo que ni tienen condiciones ni calidad para continuar,por lo demostrado...por varios motivos que ahora no citare.

Saludos y visca el Barça.

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo, Miguel angel. Histerismos los justos, pero no caigamos en sus redes

Gracias pacojones, yo tampoco estoy ahora muy convencido, pero no tenemos otros y hay que animar salvo que venga otro en cuyo caso me alegraria. Pero no es facil mantener el sistema y la idea con otros entrenadores. Aunque igual una modificacion ayudaria mucho

Ramacita dijo...

Al principio me había asustado, pero sabía que no ibas con la idea de demoler. Y lo de Sisifo me daba la pista.
Me gusta, es original. Y coherente.
En tu línea. Me has mandado Twitter?

teide_71 dijo...

Por primera vez, que yo recuerde, discrepo y estoy en desacuerdo con Confiesa. Siempre hay una primera vez, jeje. Voy a explicar por qué.

1. El sistema. Estos últimos 5 años han sido testigos del mejor fútbol que se ha hecho jamás en la historia de este deporte. Y lo hemos hecho nosotros. Un fútbol basado en ciertos postulados: la presión asfixiante e inmediata en la recuperación del balón, la circulación (que no la posesión) vertiginosa y automatizada, la permuta de posiciones, el juego entre líneas, la salida de balón controlada desde el portero mismo y . Este sistema de juego, ejecutado en bloque, a la velocidad de la luz y con precisión nunca antes vista, hoy ya no es posible. El miércoles vimos a un equipo roto posicionalmente, con una enorme distancia entre líneas, los pases era de 10 a 15 metros, cuando antes eran desplazamientos cortos por todo el campo. Esos pases más largos tardan más tiempo en llegar a destino, dando más tiempo al rival para anticiparse y ralentizando la jugada. Además, no existió el juego entre líneas: entre Xavi y Villa... el desierto del Sáhara. Nadie. Para el rival es muy fácil: basta con colocarle a un Martínez o un Schweinsteiger justo delante o ya cortas el pase en profundidad. La única opción que les queda a los que están en zona de creación es el pase horizontal, y ahí nos ahogamos. Cada vez que perdíamos un balón ahí era el pánico porque el equipo estaba roto, descolocado, con un océano entre zona de creación-zona defensiva, y ahí siempre se nos colaba Robben o Müller, más listos que el hambre.Creo que nunca he visto correr tanto a Piqué. Y eso es sintomático. Además, ese sistema maravilloso ya no sorprende a nadie, todos se lo saben de memoria. Aparte de inaplicable, es inútil. Se necesita otro sistema, o variantes creativas de este.

[continuará]

Anónimo dijo...

confieso que estoy totalmente de acuerdo...el barça tiene que fichar un central de categoria, un delantero centro que de cada tres ocasiones que tenga enchufe dos y a neymar que junto a messi serian la releche...los extremos deberian ser tello y delofeu que estos si desbordan en habilidad y velocidad...estoy harto de ver al barça robar balones en el centro del campo y pararse por no poder lanzar el contraataque por la falta de velocidad de sus delanteros. el entrenador tenia que ser
luis enrique que conoce el sistema y creo que es muy parecido a guardiola a la hora de motivar y hacer creer a los jugadores que pueden ganarlo todo...y los que han aventurado el fin de ciclo tienen menos luces que troncomovil de los picapiedra, si la eleminatoria con el bayern el equipo llega a estar al completo y bien fisicamente se los cepillan.. ...VISCA EL BARÇA!!!

Ramacita dijo...

Teide, entonces que sugieres? Yo también creo que Confiesa es demasiado optimista, pero que crees que debe hacer el Barça

Estos días pasaba uno que firmaba con nombre alemán, lobekrads o algo así y daba gusto leer sus comentarios sobre el borusca. S se pasa igual nos da una pista

Ramacita dijo...

Anónimo, Luis Enrique? uf, me parece más de l mismo, y con peor carácter. No me termina d convencer

paco@jones dijo...

Si queremos realmente traer un exelente entrenador para nuestro Barça contraten a Pellegrini y problema resuelto...nada de medianias.

Saludos.

Anónimo dijo...

ramacita, a mi me parece que con el de entrenador seria mas de lo mismo, pero de hace dos años cuando estaba guardiola...creo que el barça despues de tantos titulos ganados necesita un entrenador con caracter ganador y que sea de la casa...creo que a tito le falta eso precisamente y creo tambien que por eso el equipo se ha venido un poco abajo poque necesitaba un entrenador que les apretara mas de lo que el lo ha hecho.

Anónimo dijo...

paco@jones, no estoy de acuerdo, cuando guardiola se hizo cargo del primer equipo venia del filial y supuestamente tambien era una mediania,no?...el barça por el sistema que utiliza necesita un entrenador de la casa, le pasa lo mismo que a muchos jugadores que ficha que les cuesta dios y ayuda adaptarse al sistema... Pellegrini me parece un gran entrenador pero creo que la mejor solucion esta en casa

Confiesa dijo...

Teide, de las discrepancias tambien se aprende.Entonces piensas que ha de cambiar el sistema?
Yo pienso que estos jugadores pueden adaptarse a muchos sistemas o tal vez solo se trate de modificar algo para volver a estar arriba.
A ver si el continuará es rapido.

Confiesa dijo...

Anonimo, si quieres puedes firmar con algo que te distinga del resto de anonimos para conocerte.
A mi Luis Enrique me hace dudar, aunque soy de los que cuando vino Guardiola pensaba que era un suicidio.

Menuda dijo...

No se trata de despotricar y buscar culpables, sino de elaborar un proyecto de cambio sin prisa y sin pausa. Y q lo haga un lider q aglutine voluntades, un hombre fuerte, carismático en el sentido de conseguir la fe de su equipo.

Estamos de acuerdo, creo.

Ojalá sea. Y levantemos copas.

Pero me temo q nos tocan lis 7 años d vacas flacas…

Gracias, Confiesa!!!

Ramacita dijo...

Hola Menuda, bienvenida que somos pocas chicas entre tanto tío. Espero que no sean 7 años y que no vuelva sísmico, como dice el bloguer.

Yo creo que lo que más falta hace es un gran central y dos delanteros de los buenos, y nadie me dice nada de Neumaf.
Ahora dicen que el RM quiere ficharlo? No er ya nuestro?

Quizir dijo...

a mi tambien me haria dudar luis enrique, pero despues de ver de lo que fue capaz de hacer guardiola veniendo de donde venia ya no tengo dudas de que el entrenador que mas le conviene al equipo tiene que ser de la casa y con caracter si queremos continuar con este sistema,seguramente el pondria su sello y cambiaria alguna cosa pero los jugadores no lo notarian en el estilo del juego.si se ficha a un entrenador de fuera con otro sistema ofensivo, creo que no daria un buen resultado porque el sistema ofensivo del barça es diferente a todos los demas y no podria sacarles el maximo rendimiento a estos jugadores que desde pequeños vienen jugando de esta manera.un saludo

Confiesa dijo...

Rama, creo que estas escribiendo a oscuras :):)

Quizir, eres el anonimo de antes, supongo.
No lo tengo claro, en serio. No es santo de mi devocion, tampoco.

Quizir dijo...

supones bien...ya he perdido el anonimato, lo mismo que le va a pasar al madrid con la copa del rey.

Confiesa dijo...

pues bienvenido. siempre viene bien ideas interesantes para confrontarlas
al final todos queremos lo mismo

rincewindcat dijo...

Un jugador por línea y canteranos. Y ya está.

Leuthen dijo...

El hecho es que el sistema se compone de un conjunto de elementos que siguen siendo válidos para conseguir la victoria. Teide los ha señalado perfectamente: "la presión asfixiante e inmediata en la recuperación del balón, la circulación (que no la posesión) vertiginosa y automatizada, la permuta de posiciones, el juego entre líneas, la salida de balón controlada desde el portero mismo".

Si la circulación fuera como la de hace 2 años, y Xavi tuviera la capacidad física de entonces, el Martinez de turno no conseguiría su objetivo. Pero el hecho es que el sistema no funciona porque no tenemos piezas que lo hagan funcionar. Xavi ya no puede ser el director del juego porque es el puesto más exigente del equipo, y él ya no tiene capacidad para ello. Puyol, Villa, Alves no son los que eran hace 2 años. E incluso más atras; creo que estaremos de acuerdo en que Etoo era uno de los mejores delanteros de Europa en el primer año de Guardiola. O Touré, por señalar a otro.

Por supuesto, no se trata de hacer un dogma del sistema. Yo creo que hay que darle la manija del equipo a Cesc, y entiendo que eso lleva a un juego más vertical. Pero tampoco veo la necesidad de un cambio revolucionario, porque en Piqué, Alba, Busquets, Cesc e indudablemente Messi tenemos la columna vertebral de un equipo ganador. Y no es que los demás no sirvan, pero nos faltan algunos que sean primeras opciones.

Un central indudablemente, un tío con poderío físico en la media, e integrar a Neymar en la delantera. Y quizá un lateral, según como se vea a Alves.

Confiesa dijo...

Pero yo no creo que Xavi ya no pueda ser el cerebro, lo que pienso es que no puede jugar 70 partidos, si jugara 40 podria jugarlos a tope.
Es mi opinion.
Y Cec esta infra utilizado. Ha de ser mejor de lo que hemos visto

Confiesa dijo...

creo que hace falta al maximo un delantero goleador y un central. Luego depende de lo que haya en el banco un lateral izquierdo y un apoyo en medio campo o un segundo delantero
Dependera de la criba que se haga y de lo que suba

maguilagorila dijo...

Muy buen articulo con toda la razón del mundo, esta ha sido una temporada muy complicada con muchos condicionantes extradeportivos que han acabado afectando al equipo en todos sus estamentos. Se necesitan algunos cambios y algo de sangre nueva y casi seguro que este equipo volverá a ser un equipo ganador. PD. Los alemanes del bayern todavía no se creen lo que ha pasado, en otro momento y con el equipo y cuerpo técnico en mejores condiciones se hubiesen comido un "mojón".

Leuthen dijo...

Confiesa

Creo que Xavi ya no tiene capacidad para jugar contra equipos con el nivel del Bayern ni descansado. Pero sería una excelente segunda opción.

En la delantera tendremos a Neymar. Salvo que alguien pague 100 millones por él. Que diría que no. :))

Leuthen dijo...

Por cierto, en el 28 te dejas un central. Nos hace mucha, mucha falta.

Confiesa dijo...

si, el central es vital. Lo digo en el 28

Bany Quezada dijo...

Buenas noches en Honduras, allá creo que es de madrugada.
El problema que veo es que se confundió el método con la finalidad. La finalidad ha sido ganar desde la posesión, la circulación del balón, los métodos eran los desmarques al hueco, los triángulos o rectángulos, los pases a primer toque, las líneas de pase despejadas; me muevo sin balón y el balón se mueve solo, sin conducción; con presión alta y equipo en bloque compacto para recuperar rápido el balón y llegar por vías expeditas al gol. Sin embargo, se cambió todo esto por el método del supuesto menor esfuerzo, no corro para marcar, espero atrás a que lleguen donde estoy, y a mantener el balón para perder tiempo: posesión, no circulación. Además, se perdió la mística de un equipo cuyos logros son los títulos, en pos de conseguir récords de equipo, y peor aún, récords individuales. Estos récords se consiguieron, pero a un costo altísimo para el equipo.
Ahora todos hablan de que dos centrales, que un lateral, que volantes, etc; en este momento el equipo lo que necesita es un buen delantero que sea rápido y definidor, es decir un Villa en sus mejores años; en defensa tenemos cubiertos los dos laterales; se dice que Alves no sirve, y es a mi criterio uno de los pocos que ha llegado a estas alturas a un buen nivel; necesita dos cosas: un centrodelantero o dos punteros que estén en el área cuando vaya a desbordar, porque el 90% de sus carreras son sin resultados porque cuando llega arriba el centro está solo; y retomar la confianza para terminar él las jugadas que le queden.
Piqué y Bartra forman una buena pareja de centrales, con más partidos juntos se acomodarán mejor; Puyol y Mascherano pueden cubrir los relevos.En el centro Song tiene el físico que se está pidiendo, y Xavi e Iniesta tienen los relevos en el equipo en las figuras de Cesc y Thiago, con Busi o Sergi Roberto que igual se pueden adelantar.
Messi debe volver a la banda, el truco del falso 9 ya está muy clareado; volver al 9 y el puntero izquierdo o derecho (Tello, Pedro, Alexis, Cuenca, dependiendo de donde se ubique Messi) jugando en el vértice del área.
Viendo así esto, solo se necesita un centrodelantero que reemplace a Villa; incluso este podría aguantar una temporada pero en el centro, con responsabilidad de tapar la salida a los centrales

JoMa_Days dijo...

Creo que lo comenté en un post anterior, pero no soy de la idea de comenzar a jubilar a jugadores, creo que los, Xavi y Puyol como estandartes y baluartes de este equipo están ya dando sus últimos toques de balón en juegos de primer nivel -más Puyol que Xavi por supuesto- pero creo también que dosificándolos bien durante la temporada podemos tener de 2 jugadores y 2 líderes para esos partidos donde se necesita ponerle huevos y mucha experiencia. Si me preocupa en verdad qué decisión puedan tomar al finalizar la temporada, leí por ahí un artículo en el que decían que Rossel estaría en la labor de echarse a la basura el modelo deportivo que tenemos hoy en día, yo no lo creo pero tampoco dejo de creerlo, pienso que Rossell no llegaría a tal extremo, pero creyendo un poco que a causa de él, Guardiola se fue del equipo, pues pongo en tela de juicio que se lo esté pensando.
Por otra parte, creo que parte de esta desastrosa eliminación se debe principalmente a las rotaciones que nunca hubo, a la confianza que nunca tuvieron los canteranos con minutos sin trascendencia, en encuentros donde la exigencia no era tal para lucirse y foguearse.
En fin, espero de verdad que sepan decidir y que lo hagan conscientes que este modelo no puede desperdiciarse, la identidad no puede perderse, todo mundo relacional al Barca con el fútbol, con la posesión, con el juego espectacular, eso es lo que deben cuidar, la historia escrita no debe ser borrada ni manchada.

Strogof dijo...

No había leído en Twitter el nuevo artículo y me ha gustado.
La verdad es q hay algunos comentarios buenísimos. Estos últimos de Teide, Bany y joma days y alguno de los pacos del principio.
Yo soy incapaz de explicarlo así de bien, pero creo que Xavi y Puyol pueden servir aún de catalizador, y que arriba hace falta gente.
Y coincido con bany en quémese ya no sorprende desde esa posicion

Strogof dijo...

Es más, yo creo que sí viene Neymar la delantera puede ser genial y podría descansar Messi a veces. No debe esta pendiente de récords individuales.
Por cierto, cristiano también ha acabado sin fuerzas la temporada.
Y si se va Mourinho a lo mejor lo,agradecemos todos. Un poco de relación y volver a ver el fútbol como un deporte. No como una guerra

Anónimo dijo...

Q exhibición de grandes plumas en un blog. Q diferencia con otros en los q solo se sabe insultar.
Q alegría haberos conocido

Me llamo fabio y soy valencianista. Y de denia

Anónimo dijo...

Por cierto buen artículo

Anónimo dijo...

Nuestra amiga común me ha insistido en que os conzca.

Ana Estevan dijo...

Lo siento, pero hasta hoy no podía escribir sobre el Barça.
Lo del miércoles fue traumático para mi, no por perder, para nada, fue ver a jugadores dando vueltas sin saber qué hacer, impotentes, descorazonados, e irreconocibles. Me dejó muy mal el partido.
Hay cosas que no puedo entender. Al igual que Tito, me operaron 2 veces de cáncer, La 2º vez, me pusieron quimio. y te puedo garantizar que no te quedas igual. Lo peor que te puede sentar, es el estrés, las defensas no son las mismas. Mi pregunta es ¿realmente Tito va a poder con esto? Es crudo, pero lo pienso así, quizás, por conocimiento de causa.
Ahora se cuestiona la figura de Messi, que si no puede ser el epicentro del Barça, que los jugadores no pueden jugar sólo para él, que hay que “hacerle” entender que eso ya no va, etc… Eso dicho por los medios catalanes, que como siempre, buscan cabezas de turco.
La verdad que hago este comentario porque me encanta tu blog, cómo escribes, como expones tus reflexiones, pero estoy con la moral baja.
Un beso enorme a todos, feliz fin de semana

Confiesa dijo...

Buenos dias, gente. Coincido con Strogoff y con el anonimo sin nombre nuevo en que ha habido comentarios excepcionales.
Aprovecho para dar la bienvenida a Bany Quezada y me encanta que Joma siga brindandonos sus notas musicales.

colchons club dijo...

Que triste es ser pobre!!!!
Vamos a hacer una cosa : cambiamos a pelo a Mario Suarez, Gabi,Raul Garcia,Thiago y Coke por vuestros suplentes : Thiago ( el bueno ),Xavi, Song,Tello,Alves,Bartra,Villa,Alexis,Abidal. Sigo?.
Lo que quiero decir es que efectivamente hay que realizar cambios, pero tampoco todos a la vez y demasiado deprisa. Que plantilla hay y de sobra, y que bien gestionada, mas 3 o 4 incorporaciones que den resultado, eso si, estaria bien.
Y que junto con Messi e Iniesta, en mi opinion dos de los 3 o 4 mejores jugadores que hay, seria suficiente para sacar esto adelante.

Confiesa dijo...

Anonimo, sorry. Veo que si que tenias nombre. Bienvenido, Fabio

Fer dijo...

Hola a todos y hola Ramacita:

No, yo no sén ada más allá de lo que pueda saber cualquiera, y solo discurro.

Lo de Messi al MOUdrid lo digo por el hecho de que la historia ciclica del Barça dice que:

Si tienes un inútil en la presidencia y un incompetente en el banquillo, la estrella del Barça acaba fuera...y más tarde o más temprano en el MOUdrid.

Tito vale para entrenar este equipo como yo para diseñar puentes.

Se acerca el año en blanco, otro hito que conseguirán Rosell y Tito...lo hacen sólo para conseguir cosas que no consiguieron los de antes, es que son unos envidiosos.

No digo nada más que ando echando el veneno todo junto en la misma vasija para ver si el barcelonismo despierta e impide que estos maulas liquiden del todo este equipo. Los culés como yo no nos lo merecemos, los culés pasivos y mansos cual corderitos se merecerían hasta perder la liga.

Saludos y salud a todos.

bafumet dijo...

Buenos dias a todos. El Barça pierde ayer en las semifinales de copa de balonmano frente al At. Madrid.
La verdad es que tras el subidón de la champions ayer pasó lo que tenía que pasar. El Barça estaba relajado, el At. Madrid como una moto, pendientes de su última oportunidad de ganar algo este año. Y sus jugadores mostrándose en el escaparate, ya que por lo que se oye la desbandada va a ser brutal. En fin, felicidades al finalista y futuro campeón de copa.

Y sobre fútbol, esta semana he desayunado con un amigo de "dentro". Y curiosamente hablamos de un tema que toca Patrick...

Me comentan que Cesc, Puyol, desde que dejaron a sus novias de siempre y las cambiaron por mujeres más "fashion" han cambiado mucho, que han entrado en una dinámica mucho más egoista, de menos entreno, de más salidas y de menos sacrificio. Y que uno de los motivos por los cuales Xavi continua pesando mucho, es porque mantiene su estilo de vida bastante sencillo, lo que lo postula como único de la plantilla actual que se puede plantear seguir en el Barça en otro cargo.
Los ejemplos a seguir son Xavi, Iniesta y Messi, con vidas ordenadas y que mantienen el nivel deportivo (a cada cual con su edad)

Y el enfrentamiento entre el grupo fashion y el grupo "tranquilito" o "familiar" está costando ya algunos disgustos.

Por un lado Piqué, Busquets, Puyol, Cesc, Alves. Por el otro Leo, Iniesta, Xavi.

Nada que no se pueda arreglar, pero alguien tendrá que meter mano en el tema. Rossell? No creo.

Y se me dice que uno de los motivos de mantener a Xavi a toda costa es el ejemplo benéfico que aporta a los jugadores jóvenes, y a fin de que no se perciba un debilitamiento des "sector casero y humilde" frente al sector "fashion" que no gusta nada en la actual junta, y, hay que decirlo, tampoco en la anterior ni al anterior entrenador.

bafumet dijo...

Y parece ser que nadie en el club, ni el anterior entrenador ni la actual junta (Tito no se sabe, es una esperanza, pero depende de su salud) tiene coj... de entrar en eso. Y que con Roura volvió la autogestión, y Tito no está tan bien como se vende.

Resumiendo, lo que tocaría sería apoyar a muerte a Leo, Iniesta, y a Xavi como figura venerable, librándole de hacer el ridículo como ha tenido que hacer en algún momento, y de jugar tropecientos partidos. Y meter en vereda a otros, aunque la situación no sea la del Madrid intergaláctico, vale la pena intentar que no se llegue ahí.

bafumet dijo...

En otro orden de cosas, hay multitud, si, multitud de fichajes de balonmano procedentes del At. Madrid ya acordados para la 2014-2015. Pero si se consuma la rotura del Atlético este año, puede haber una desbandada hacía can Barça este año.

Anónimo dijo...

Que nos sirva de toque de atención esto, necesitamos otro jugador desequilibrarte, porque ya hemos visto que pasa si no esta Messi, y falta solidez atrás, yo creo que podemos volver a ser el equipo que hemos sido, pero ha de a ver más mano dura con algunas situaciones y que no todo lo que pase sea buena o malo esté bien

Confiesa dijo...

Hola Bafumet. Se viene hablando de esas cosas y dan un poco d emiedo. Las divisiones, los conflictos. Hoy mismo Tito ha salido con una especie de amenaza a Pique, no me gusta nada el tema.

Y menos mal que enfrente estan peor, porque ahora, si aprovecharan nos fundian

Respecto al balonmano, yo me esperaba la derrota ayer y que vengan todos sl Barça es bueno, claro, pero se carga la liga o lo que queda

Confiesa dijo...

Ana, es muy fuerte lo que comentas. ERes una mujer dura, no sabia nada de lo tuyo.
Gracias por estar siempre aqui, lo valoro mucho. Y puede que tengas razon en el tema de Tito. Por eso puse yo hace un par de dias que si no esta en condiciones se le respeta el contrato, que se lo ha ganado pero se trae a una persona que este en condiciones.

Un beso muy fuerte, campeona.

bafumet dijo...

Ana, tranquila... incluso el stress acaba yéndose. Otra cosa es el cambio de prioridades que sufres, pero vives con eso igual...

Confiesa dijo...

Me ha hecho gracia, releyendo el comentario de colchons de los pobres.
Este colchons a veces nos pone la tierra mas cercana al suelo

Lo que dices, Bafumet, de que Tito no esta bien, es lo peor de todo. Esperemos que mejore pero tiene mal aspecto

Ramacita dijo...

Ostras, Ana que fuerte. Un beso.

Ramacita dijo...

Hola Fer. Gracias por contestar.
Creí q tenías datos y me ha entrado miedo. Espero q no llegue a pasar.

Bafumet, de balonmano ni papa. Yo baloncesto, pero es normal si se mataron para anar hace una semana, que se relajen

Anónimo dijo...

Alberto

Haya paz en l club. Locuras ni una. Que la cosa no es tan grave

Me voy a cenar.

Confiesa dijo...

Me vais a llamar gafe, pero me da terror el partido de hoy ante el Betis. Sin Messi, con Tito metiendo la pata, y con el mal ambiente que hay, no me sorprenderia que nos dieran un susto.
Como empieza a recordarme al Barça de aquellas epocas que parecian superadas, me vienen a la cabeza recuerdos en forma de pesadilla.
Esperemos que solo sea mi imaginacion

Angels Terrones Olivé dijo...

Buenos dias a tod@s......

Efectivamente Antonio... Betis... es muxo Betis..

ME DA MIEDO.... en cuanto a los comentarios que leo.... son todos GENIALES.... lástima que yo en esta etapa de reorganización de PLANTILLA y sugeréncias sobre como deben de realizarse los cambios NO TENGA IDEA O EXPERIENCIA PARA PODER HACERLO...... pero LEO CONTINUAMENTE los comentarios y...... SON MUY BUENOS.....TAN BUENOS COMO EL MISMO BLOG..... eso ya no hay ni que decirlo...

Espero que TITO y ZUBIZARRETA sepan muy bien lo que se traen entre manos..... PORQUE AHÍ VA LA PRÓXIMA TEMPORADA Y..... EL FUTURO DE MUCHA GENTE QUE VIVE DE ESTO.....

FELICIDADES -..... a todas las MADRES QUE FRECUENTAMOS ESTE GRAN BLOG.... hoy es... NUESTRO DIA y especialmente a TODAS NOSOTRAS deseo que pasemos un GRAN DOMINGO rodeadas de NUESTRAS FAMILIAS..... BESOS A TODAS.-.. Y... SALUD !

Leuthen dijo...

Título de Liga para la sección de futbol femenino del Barça. En San Mamés, y ante 30.000 personas.

Enhorabuena, chicas. :)

Confiesa dijo...

Que grandes las chicas. Y tiene merito, hace 4 semanas parecia imposible.

Y mi Hercules ha ganado al Huesca, hasta puede que se salve.

Strogof dijo...

De momento un horror esté Barça

Strogof dijo...

Villa esta para regalarlo y que no se lo quede nadie. Que pena de jugador

Strogof dijo...

Me conformo con empatar sí siguen así.

Strogof dijo...

Villa es un e x futbolista o lo parece?

Confiesa dijo...

la verdad es que no he visto a nadie que no sea del Barça fallar tantos goles y tan faciles.
Lo que haria este equipo con un delantero que chutara con un poco de fuerza.
Penoso,tienes razon, Strogoff-

bafumet dijo...

Alguien me puede explicar que coño hace Messi en el banquillo?

Lo reservamos para la confederaciones?

Strogof dijo...

Villa es peor que jugar con 10 y Pinto ni para tercera.

Confiesa dijo...

este equipo esta muerto. Sin Messi no somos nada, y lo de Villa es para hacerselo mirar.
Eso ni Alexis es capaz de fallarlo.
lo que haria este equipo con un delantero serio y no los poca chicha estos.

Confiesa dijo...

Yo aun no veo el titulo en la vitrina. Y eso que el Real Madrid no puede estar peor. Todos peleandose y nosotros jugando al tran tran como si no fuera con los jugadores excepto Tello y tal vez Iniesta.
Pinto, coincido, no esta para jugar ya en primera

Strogof dijo...

Sin Messi no podemos ganarle ni al Betis?

Strogof dijo...

Milagro

bafumet dijo...

Messi sin ni despeinarse ha metido dos. Como cambía el equipo con él.

Leuthen dijo...

Lo que pasa es que el Betis había metido dos, contra los dos que llevábamos al minuto 55.

No me parece un buen registro defensivo, y en cambio dos goles al minuto 55, parece una producción ofensiva bastante razonable.

verderon1976 dijo...

Felicidades. Buenas noches

lovenkrands dijo...

Gute nacht!

Perdonen que les moleste. Acabo de ver en un blog del Bild que Tito Vilanova ha anunciado que se va de nuevo a New York, aparentemente para someterse a "pruebas rutinarias".

¿Qué saben?

Confiesa dijo...

Hola verderon, gracias. No ha sido un buen partido peo sin Messi no os ganamos, eso seguro.

lovenkrands: yo lo escuche anoche en una emisora(no recuerdo en cual porque iba haciendo zapping). No se si alguien que entienda nos lo puede aclarar, pero dijo que le quedaban dos revisiones.

colchons club dijo...

@lovenkrands.
Si eres del Dortmund te felicito por el gran equipo y enorme aficion que teneis.
Veo casi todos los partidos del Borussia y os tengo una gran admiracion y respeto. Sobre todo cuando juegan en casa. Todo un espectaculo.
Enhorabuena.

Ramacita dijo...

Buenas. Entro en 7 minutos.
Visca el Barça.
Echo de menos a Sonia, y Angels.
Lo tenemos casi hecho.
Ayer no los vi, me alegro

Ramacita dijo...

Y si el RM pincha, campeones antes de jugar

Vaya broncas en madrid

Angels Terrones Olivé dijo...

Buenos dias a tod@s........

Ramacita…… espero que tod@s pasaran ayer un feliz dia con las madres……
Bueno pues…… LA LIGA YA ESTÁ AL CAER….. no hay que sufrir más… que leo post de SUFRIMIENTOS y….. eso no es bueno…… venga QUE LA LIGA YA ESTÁ SENTENCIADA……..

Antonio. TITO tiene que ir a EEUU a hacer una simple REVISIÓN y….. si acaso volverá cuando se lo precisen allí, las revisiones las deberá ir haciendo DENTRO DE LOS MARGENES PREESTABLECIDOS y…… poco a poco SE IRAN ESPACIANMDO según las PREVISIONES…….

Las rutinas normales de la DOLENCIA EN SI…… pero deemos estar tranquilos……
Lástima que no sé opinar de fútbol a nivel de POSICIONES DE JUGADORES en el campo, de posibles recambios, de lo que co nvendria más o menos, ya os comenté…. Que no tengo NI IDEA, pero…… bueno eso ya lo hacéis vosotros que para eso entendéis de fútbol…..

Yo solo me limito a opinar desde mi FACEBOOK sobre las noticias que se cuelgan desde ESPORT, MUNDO DEPORTIVO , o algún que otro PERIÓDICO, hago los comentarios más o menos escuetos sobre cositas facilonas que és lo que me gusta y…. paso el RATITO porque así voy leyendo cuando puedo y opino a ratitos libres que me puedo ir permitiendo, al tiempo me gusta informarme….. PERO… procuro no leer nada desde Madrid, porque ya no me FIO o NO ME CREO NADA que venga desde allí relacionado con SUSPOSICIONES hacia la PLANIFICACIÓN de la PLANTILLA DEL BARÇA para la apróxima TEMPORADA……

Sobre todo….. con temas relacionados sobre PEP o TITO que no conviene para nada empezar a hacer comparaciones ni distraer los verdaderos objetivos con suposiciones negativas entre ellos , ni los CLUBS….. TITO va a seguir en el BARÇA y PEP va a empezar su nueva andadura en el BAYERN, entonces les deseo a los DOS los mejor y … cada cual en su casa ….. A TRABAJAR……. Algunos perfiles de corte negativo no los miro…..pero hay perfiles que me gustan y me rio mucho….. TENGO LA ESPERANZA QUE TITO Y ZUBI…… sepan bien lo que se traen entre manos……porque esta PROXIMA TEMPORADA……. Si viene ANCELOTTI como entrenador del R.MADRID….se va a hablar de futbol de VERDAD desde MADRID……Y…. ya nos vale la pena HACER UN BUEN TRABAJO DE PLANIFICACIÓN ……

Para ……. INTENTAR LUCHAR POR……. EL TRIPLETE SI ES POSIBLE ¡

De ilusión también se vive!

Deseo que tentáis una buena entrada de semana y…… a esperar que el MADRID pinche para conseguir ese trofeo lo antes posible……


bafumet dijo...

Las revisiones para esta enfermedad ño acaban nunca. Yo.aun las hago y hace 17 años.

Esto entra en la normalidad ahora son cada tres meses y se iran espaciando.

Angels Terrones Olivé dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Que tranquilito está el BLOG.... pues.... LE DESEO LO MEJOR Bafumet Y.....muchos años de ilusiones con el BALONMANO y el FUTBOL..... Salud ..

Confiesa dijo...

Hola Angels. Esta muy tranquilo, rozando el aburrimiento. Habrá que ir planteandose escribir algo nuevo,ahora que la liga esta casi ganada.

Paco Vivas dijo...

Ay, compañeros que poquito habéis jugado al futbol algunos de los que criticáis a los fallos ante la portería. No sabéis lo difícil que es meter la pelotita jugando en el campo, desde el sillón los meto yo todos, todas las semanas. Hasta Messi tendrá algún día una mala racha y no meterá ni los dados. Aduriz falló ayer uno solo delante de la portería, sin portero, y no creo que nadie me diga que es muy malo.Como me podéis decir que Villa es malo. Eso es pecado solo pensarlo. En fin, hasta luego, que pasáis del blanco al negro en dos semanas.

Confiesa dijo...

Hola Paco. Villa es un gran jugador,pero está de pena en este final de temporada. Necesita un poco de descanso y venir con fuerzas o buscarse un sitio en el que le ilusione jugar.
Me da que no está muy ilusionado en este equipo.

Confiesa dijo...

Bueno, amig@s, vamos con un articulo nuevo.

NUEVO ARTICULO.

Fer dijo...

El caso es buscar cualquier culpable menos el técnico.

Publicar un comentario