18 de mayo de 2013

MOU, QUEDATE



La zona atlética del estadio era un clamor. En la bancada triste se escuchaba el silencio. El milagro se acababa de producir, y lo que nunca había pasado en 14 años, se repetía de nuevo en una final en el Bernabéu.
     Casillas en el banquillo veía a Diego López cantando bajo la lluvia y encajando un par de goles de los que a él no le hubieran perdonado. Pepe, en la grada por defender a un compañero, se mordía los puños porque era un partido para él. Un partido sucio, de patadas y mordiscos, de pisotones al rival.  De codazos y agresiones. Y él no podía jugarlo.
     El Madrid se equivocó marcando pronto. Porque si un equipo de Mou logra un gol automáticamente ha de encerrarse en su área, ordenes son ordenes, a buscar las contras. Y ayer, enfrente, estaba otro maestro de la estrategia, solo que a éste lo adoran los suyos, que saben que nunca, nunca, serán insultados por su entrenador, y  que siempre, siempre serán defendidos.


     En la grada, la lucha también era desigual. En el sector rojiblanco todos del Atleti. En la acera de enfrente, una división típica cuando quien manda es alguien como Mou: casillistas, mourinhistas, pseudomadridistas, piperos, los del señorío y los de “Mou es mi pastor,nada me falta”,mas  los del Pepe mátalos, que ya no saben a quien adorar si hasta Pepe les falla,  mil especies en una misma fauna.

     Y Clos Gómez, que en esta ocasión había decidido que no iba a hacerle el trabajo sucio a los de siempre, que se empeñó en arbitrar sin colores, y no quiso ver penalti en un balón que le da a un atlético en la barriga, ni pitarlo en un desplome de Modric un metro alejado de la pierna del rival. Y sin penaltis, ese equipo baja mucho.
     Le permitió marcar un gol en una falta de Cristiano, pero tan difícil de ver en directo, como evidente en la televisión horas más tarde.
     Le perdonó la expulsión a Cristiano cuando alterado por las circunstancias, agredió a Juanfran. Pero no pudo evitarlo cuando la chilena al rival logró el objetivo. Anteriormente había enviado a Mourinho al vestuario porque en una falta absolutamente descarada de los suyos, que Clos sancionó, provoco su expulsión, tal vez buscando una nueva excusa para su enésimo ridículo.


     Y la parte del estadio ganadora, la que llevaba 14 años sin ganarle a su rival rico y poderoso, le gritaba “Nosotros te queremos, Mourinho quédate” porque el entrenador portugués ha logrado lo que parecía imposible.
     Hoy en los foros madridistas unos quieren que Mou se quede y otros que se vaya cuanto antes, unos gritan para que el portugués se haga con el mando absoluto y se vayan Casillas, Ramos, Ozil, Di María, Pepe, Essien, Modric Albiol y hasta el mismo Cristiano si no es feliz con Mourinho. Los otros quieren que venga un técnico que se haga respetar pero sin dedos en el ojo, sin insultos a los rivales y a la plantilla, sin venganzas, sin fobias personales. Un líder y no un caudillo.
     Neptuno, ayer aplaudía a Simeone por su capacidad de unir, por su fuerza para sacar lo máximo de una plantilla limitada y justa en efectivos, a la que cualquier descarte de su rival le haría un papel extraordinario. El Cholo ha sabido unir y fortalecer a un grupo perdedor,acostumbrado a ser “El Pupas”  para convertirlo en Espartaco y sus gladiadores, y que ayer, como en las finales de Europa League se sobrepuso a los pronósticos y luchó los 120 minutos creyendo en un proyecto, rompiendo una tradición basada en el llanto, en la queja y porconsiguiente,  en la derrota.
     Enfrente, una plantilla cara, dividida, enfrentada, desquiciada, luchando en clanes que no se soportan,  entre los que están con El Caudillo y los que no, entre los que siguen al dictador y los que prefieren mantener ideas propias, entre los que han de plegarse a los deseos del “Special One” y los que consideran que el compañerismo sigue siendo una virtud.
     Cuando vino hace tres años, era para acabar con la supremacía culé, para ganar tripletes y demostrar que el mejor del mundo con la mejor plantilla del mundo conseguirá todos los títulos de una tacada. Tres años después, 500 millones mas tarde, una liga, una copa y un equipo hecho un solar, una afición en dos mitades, y hasta la prensa que se pelea en los platós por un plato de jabugo, viendo quien aguanta más tiempo de rodillas adorando al becerro de oro, quien odia más a Casillas, quien insulta más a los señalados en la diana mournhista por ese dedo “que les señala a algunos el camino”.


     Anoche, atléticos y culés, sufrimos juntos, y también, visto lo visto, cantamos juntos el himno del Atleti.

     Y entre bromas, en medio de la fiesta, también cantamos juntos el  "Mou, quédate".

   

106 comentarios:

Falcao dijo...

Pole atletica. Precioso articulo. Gracias amigo

txetxo7 dijo...

Victoria JUSTA y MERECIDA sin discusión. Algún día tenía que cambiar la dirección del viento. El PAYASO portugués, fiel a su miserable manera de ser, se escapa con el rabo entre las piernas. Como los perros. Llorando, intimidando y EXPULSADO como buen macarra. Es obvio que es una expulsión PROVOCADA para tratar de condicionar al árbitro. La del figurín es por rabia e impotencia. Finalmente, el FUNERAL y la ESQUELA del circo portugués serán financiados por los ESTERCOLEROS lecheros. Se admiten donativos de todos los feligreses de la secta merengue. El sepelio tendrá lugar en P.Pelota de "cuerpo presente". JA, JA, JA... A seguir llorando y mamando...Toda la miseria que tienen encima es poco castigo para lo que han generado en tres años. Que se JODAN...

Confiesa dijo...

Falcao, me gusta que la pole sea para un colchonero.

Txetxo, nadie niega que el RM tuvo mas oportunidades y que pudo ganar facil, pero la suerte no iba a estar siempre con ellos.
Y se quejan en algunos sitios de las patadas y del juego del ATM a la contra. Tres años defendiendo que el un futbol difrecto y ahora les cabrea.

Lo que no tengo claro es si se va o s queda.
Lo iremos viendo. Pero se le ve quemado

Anónimo dijo...

Arda

Me estoy despertando ahora. Grande mi equipo. Putos merengoides.

colchons club dijo...

Gran articulo.
Me ha encantado por evidentes motivos :))))
Gracias Confiesa.
Y enborabuena por el blog. Casi 800000 ya!!!!!

paco11 dijo...

y la copa del rey tampoco...y mira que es un buen entrenador...diría que el mejor del mundo en esto de entrenar...pudo con guardiola hasta desquiciarle y que dejara disfrutar de lo que más le gustaba a nuestro pep...ha conseguido que, a pesar de que cualquiera ahora le pueda ganar...el barça vuelva a caer continuamente contra ellos, como sucedía en décadas de las que tan poco nos gusta hablar y menos recordar...no nos gusta recapitular las derrotas contra ellos...pero, llevamos una racha pésima...sólo el mal resultado en champions ha sido el detonante para que ahora los que le adoraban le odien...la liga tirada era margen si hubiera habido champions...eso y ganarnos...con eso hubiera redondeado una campaña que a los merengues les hubiera parecido excepcional....pero, el borussia, pero lewandowsky...él sólo en el partido en dormund ha podido con el mejor entrenador de la tierra....eso y un empecinamiento personal...es bueno, como digo, pienso el mejor entrenador del mundo, pero ha caído en lo peor que puede caer un entrenador...poner por encima su ego que al equipo al cual te debes...puedes hacer, decir lo que quieras...pero, un entrenador tiene una máxima que es el equipo por encima de todo...y ha preferido utilizar a jugadores que no eran los mejores para conseguir sus metas...y claro...las explicaciones que ha dado le han hecho mucho daño...sus mentiras que eran acogidas con vehemencia y con absoluta credibilidad han quedado en evidencia y él también....si casillas era el mejor portero que se merecía un balón de oro...de repente ya no es bueno?...es mejor adán?...y luego diego lópez?...cuando se miente?, cuando se dice la verdad?...antes o despues...una de las dos es mentira...una mentira que no se puede cubrir de ninguna forma...y menos cuando los acólitos, los que creen a pies juntillas todo lo que decía...empiezan a despertar al ver perder los títulos que son los que dan margen...por muy bueno que seas....ese es el único error de mou...la liga perdida, hasta la champions o la copa del rey perdida no hubieran supuesto su posición actual...si no se hubiera puesto por encima del equipo y hubiera utilizado a los mejores...y diego lópez no es mejor que casillas, y albiol no es mejor que pepe y arbeloa o coentrao no es mejor que marcello ....al final...sin títulos y con los peores sobre el campo, ya no te queda nada...y encima...si reconoces que el barça es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 ó 30 años....te has cavado la tumba....

hasta ahora hablas de mou por el mundo y tiene tantos seguidores como detractores...pero, una cosa coincide...que es que en todos los equipos donde han entrenado...la gente le adora...los jugadores le adoran...y coincidían todos en lo maravilloso que fue con ellos...y eso que ha entrenado a jugadores de los más problemáticos del mundo...sí.....ibrah por ejemplo o drogba o eto´o...y a mou lo adoraban, en la misma medida que todas las hinchadas rivales de esos equipos le odian de la misma forma.....pero, eso ha cambiado con el madrid...el mejor entrenador del mundo...con el equipo más poderoso de la tierra ha fracasado...ha conseguido metas intermedias...quitarle el póker de triunfos al barça su primer año o el triplete de ligas la segunda campaña...pero, ésta que debía ganar ya por sí mismo ha fracasado...por un problema de egoísmo....ganar y ganar con sólo sus jugadores acólitos era demasiado hasta para él...ha estado a punto de lograr una gesta...como conseguir la décima...pero, como el mismo recoció ayer en rueda de prensa el casi en fútbol es el perdedor mayor...casi llega a la final para la décima...casi gana la final de copa del rey...el casi, es la mayor de las derrotas...las que más duelen...y encima los dos ganadores de la temporada....son los máximos rivales de tu equipo...barça y atlético de madrid...el final de mou....

paco11 dijo...

aun con todo esto...sigo manteniendo que irse del madrid es lo mejor que le puede ocurrir al barça, pues le tiene cogida la medida y ya no podíamos ganarles ni ellos jugando con los suplentes...y la situación es tal...que aprovechando estas circunstancias...la mejor jugada de la historia que podría hacer el barça sería fichar al portugués....ese odio ahora mutuo entre madrid y mou, sería una arma ganadora para este barça que con él...con su labor en el campo, haría de este barça un equipo invencible...sí, lo sé, es una locura...y si hiciera lo mismo que ha hecho en el madrid...casillas, pepe, ronaldo...lo hiciera con el barça sería romper al equipo....pero, cogiendo el equipo que tenemos y con los refuerzos que se necesitan...de su mano llegaríamos en poco tiempo a reinar en europa y el mundo...te arriesgas mucho...pero, con un mou motivado...en fin...este barça reinaría con facilidad la próxima década...sí, ha hecho mucho daño en el inter, y con el madrid y antes con el chelsea...pero, pienso que el barça para mou, es su máxima aspiración...y habría que olvidar todo ese odio, para poner por encima al barça que esos sentimentalismos que, historicamente, nos han provocado más mal que bien....

no pasará...lo sé....pero, veo una oportunidad histórica, una jugada maestra...ojalá rosell se diera cuenta...como laporta..que en sus declaraciones ya se ha manifestado alabando al portugués...la mejor ganancia es en río revuelto...y madrid hoy está más revuelto que indonesia con el tsunami del 2004.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Good bye, Mourinho. Simple y llano. Que la pases genial....pero fuera del Madrid. No me gusta el Madrid, pero me dan hasta pena, joder. Así no se puede tener un equipo funcionando.

Impagable la cara del Mourinho expulsado y la de Cristianín después.

Paco11....are you crazy? Mourinho es lo peor que hay como entrenador ever. No creo que ni tú ni nadie quiera ver al equipo peleándose unos con otros como tiene Mourinho al Madrid solo por una copita de mala muerte.

Muchas gracias, pero NO. El Barca necesita renovaciones, y eso lo sabemos todos y lo discutiremos muchísimo durante el verano cuando comiencen las noticias de fichajes reales... pero yo las quiero SIN Mourinho.

Saludos,

Confiesa dijo...

Paco, ni siquiera habiendo salido de una juerga como la del anonimo 4 me plantearia tener a Mou como entrenador.
Y niego la mayor. No creo que ni de lejos sea el mejor entrenador del mundo.

En mu8chos clubs los ex jugadores le adoran. Y si se quedara en Madrid y se cargara de un plumazo a todos los que le plantan cara y se quedara con los que le adulan, se iria siendo el mas querido, pero porque antes se carga a los que no lo quieren.
Eso esta estudiado en psicologia.

Confiesa dijo...

Colchons, solo 80.000. se te ha ido el dedo con un cero de mas. Seria exagerado Jajaja pero gracias se entiende el mensaje

Carmen: Porque no ves mi cara, pero tengo una sonrisa de oreja a oreja. Me alegra mucho verte por aqui, ya sabes.

Y a mi no me dan pena. Alguno en algun foro, madridista a muerte, esta siendo vilipendiado por defender a Casillas.
Y hasta a Cristiano lo quiere vender para que Mou sea el unico idolo de la aficion.
Son de risa

Strogof dijo...

Siempre me ha gustado el atleti y tras lo de ayer, aún más. Gran partido del modesto y gran victoria. Lo vi en un bar con hinchas colchoneros y con dos merengues q se piraron al marcar el 2-1

Po cierto que ro el gesto de Mou de no subir a recoger de años dl rey su trofeo de finalista.
El es porque l dijeron q no había ganado su candidatura? Jajaja

Strogof dijo...

Y buen artículo, bloguer. Te dirán lo de l fijación con Mou pero buen artículo.

Slink dijo...

Me alegro por todos los colchoneros que conozco, y los que no también qué demonios... Os lo merecéis, 14 años aguantando sufriendo, dándolo todo y viendo como por A, por B, o por C, los blancos acababan ganando, pero esta vez no, esta vez Mou se dejó llevar por el 1-0, se creyó un dios entre los hombres, y los rojiblancos, con jugadas espectaculares como la de Falcao demostraron que todo el mundo puede caer, y que cuanto más alto estés, más dura será la caída...

Lo dicho, ENHORABUENA ALTÉTICOS

Un saludo
Slink

Fer dijo...

Cholo, hazme un favor...descose al TITOlona en la Supercopa.

Gracias.

Confiesa dijo...

Que malo eres, Fer, pareces de los mourinhistas que quieren que pierda su Madrid ante los equipos de Mou.
Pobre Tito.

Unknown dijo...

Confiesa: Oh felicitaciones que gran articulo.
mil felicitaciones a los colchons por este triunf muy bien merecido ya era hora despues de 14 años

Unknown dijo...

y despues de ese partido los mandriles demostrando lo que verdaderamente son ¡QUE ASCO!
Falcao, Oh por Dios majestuoso puro orgullo Colombiano :)

Fer dijo...

Naaa...soy de los culés que piensan que un entrenador (o presunto) no puede estar por encima de un club (Rosell dixit: Lo importante no son los trofeos, lo importante es Tito) y puestos a tirar una temporada entera, con un poco de suerte y un ridiculazo tipo Bayern contra el Atleti, lo mismo se recupera el sentido común cuanto antes.

Pero vamos, que ya sé yo que no...esto lo he vivido, es un deja-vu blaugrana.

Sólo nos falta que el Madrid se recupere del MOUdridismo, que el Atleti siga pareciendo algo serio y en un plis-plas volvemos, tras vivir una ensoñación, al Barça de siempre.

Si ha de ser, sea.

¿Para qué traer un entrenador que odie palmar a la contra?, ¿para qué traer uno de esos ilusos que piensan que los jugadores dónde mejor juegan es en su posición natural?, ¿para qué traer uno que sepa especular con los resultados y no tire copas ante madriles y champions ante cualquiera?...nooooo...nooooo...somos tan catalanes que nuestro estilo (hemos inventado el fútbol como todo el mundo sabe) es holandés mientras los pérfidos españoles ganan eurocopas y mundiales aprovechando s los mejores jugadores en sus mejores posiciones (algunos de ellos nuestros, para más coña-barra-orgullo dependiendo del cristal con que se mire)

AXIOMA: Si usted no tiene los jugadores para jugar incluso como Holanda jugó jamás (Barça del sextete) usted sigue jugando como Holanda e invitará, durante años, a que Madriles, Atletis, Bayerns, Cheleseas o Inters le ganen fácil a la contra.

Repito, lo que está haciendo el Barça con Messi será considerado una injusticia histórica salvo que lo arregle el Barcelona o lo acabe "arreglando" Messi. UN JUGADOR COMO ESTE MERECE GANAR DOS CHAMPIONS SEGUIDAS AL MENOS...y sin mimbres, ni siquiera él solo puede...

Por cierto, lo de MOU me parece tan atrevido que sería otro de esos casos en los que la realidad superaría a la ficción...pero no se le puede pedir ni un cinco por ciento de tanta imaginación a una junta que, sólo por hacer daño, envenenó de billetes y gloria a un segundón (encima enfermo) que dejó a su "jefe" colgao (hoy se anuncia su posible segundo) y que prefieren comprar vendedores de camisetas en vez de entrenadores foráneos contrastados o jugadores realmente necesarios.

Si el Real Madrid con MOU ha pasado a ser una caricatura y parece que lo va a superar, el Barça (mi pobre Barça) está esta vez condenado a ser la cola de la pescadilla en este ciclo y, tal vez demasiado rápido, se está convirtiendo en una caricatura en la que personajes mediocres no saben aprovechar el potencial de una mega estrella.

Estas cosillas, algunas más y...EL KARMA (chanchanchan) que suele poner a los mediocres en su sitio cuando la competencia es constante, como nuestro difunto de hoy, Adolf MOUtler, jefe de las divisiones PATApánzer que con el apoyo de la mafia habitual, machacó a patadas a nuestros chicos sin contar que, fuera de aquí...los alemanes también juegan y los árbitros, de vez en cuando, son un poco Clos.

Benditos seais, no más sermones.

Salud y saludos a todos.

Confiesa dijo...

Hombre, Fer, en una discusion global puedo tener pu ntos en comun contigo, pero no creo que el Barça ahora vaya a renunciar a su estilo, el que le ha dado tantos exitos para jugar en cada partido de una manera.
Y desde luego, Mou no. La que ha montado alli la montaria aqui cada semana.
Hay cosas por las que no pasaria ni a costa de lograr triunfos,pero es que los triunfos se pueden conseguir de otra manera

El FCB esta mal y el RM es favorito con cualquiera que lo entrene, si el FCB sigue con Tito y un poco en declive, pero el RM con Mou necesirtaria micho tiempo para acoplar a 12 nuevois.

Rodolfo dijo...

Saludos Confiesa, un buen artículo.

El Atlético 14 años sin ganar al Madrid y lo hace en una final y en el Bernabéu, los colchoneros deben estar en un inmensa alegría y merecido.
Quién pensaría que esta temporada otros equipos me darían mayores alegrías, ¿y seguirá así? veo los que dirigen al Barça y lo creo posible.
Se sabe como Mou deja a su equipos, y el Barça si hace bien las cosas puede tener otros años en la cumbre, pero viendo a quién tenemos de Presidente y Entrenador, pues como que no me emociono.

Nunca he imaginado tampoco que tendría el pesimismo culé como dicen algunos, pero de acuerdo a lo que vea en pretemporada cambiaré de opinión o seguiré en lo mismo.

Confiesa dijo...

Hola Rodolfo, bienvenido y gracias.
Podemos ser moderadamente optimistas. Al menos,como tu dices, hasta el verano
De momento a disfrutar de que el rival este tan mal

paco@jones dijo...

Ayer disfrute como un enano...ademas esta vez se hizo justicia,quien lo diria.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Confiesa, pues la verdad es que yo sigo manteniendo la sonrisa de oreja a oreja, y lo malo es que no sé como parar, jejeje...

Pues nada, que al Madrid le recetaron de su misma medicina y ahora los junta letras de turno se van quejando a los 4 vientos de la permisibilidad arbitral, ¿pero esta gentuza que partido a visto?

A llorar al parque, salud a todos...

rincewindcat dijo...

Bueno, ellos están en derrumbe, ahora a ver si nosotros no les seguimos. Porque viendo ciertas cosas del club... Tampoco estamos para tirar cohetes.

Azulgrana dijo...

Muy bueno tu artículo Confiesa.
Estamos todos contentos con el reparto de títulos para Barça y atleti. Y que mou se vaya con el rabo entre las piernas. Lo que es verdad, es que lleva títulos de más, y eso es lo que no entiendo: aquí se piensan que todos somos gilipollas, y no sabemos como ha ganado lo que ganó este malparido.
A mou no lo quiero en mi equipo ni para limpiar los retretes del camp nou. Yo voy a ver partidos importantes del Barça y lo hago desde Cantabria. Si mi equipo jugase como lo hacen los equipos de mou, me gastaría la pasta en otras cosas, eso seguro. Yo puedo perdonar a nuestro equipo el no ganar títulos si se juega bien, lo que no perdonaría es ni jugar ni ganar. Estaría hasta los cojones de ver goles a la contra y en estampida, porque el fútbol de mou, para mi es el antifútbol.

Paco Vivas dijo...

Enhorabuena para el Atleti. Y dejemos de hablar de Mou, que ya es historia pasada, y mala.

Strogof dijo...

Pues sí, lo mejor es olvidarnos de Mou. Creo que este hombre ha estropeado su currículo en el Real Madrid y ha llenado de mierda el historial blanco

Strogof dijo...

Abraham, a mi tampoco me gusta pero de eso a anti fútbol me parece exagerado. No obstante tampoco pagaría por ver a un equipo asi

Confiesa dijo...

Poco jones, yo también disfrute. Fue inolvidable.
Jesús, a ver si se te queda para siempre :)::) que vienen tiempos complicados, como dice Rince, no modifico de los que mandan

Confiesa dijo...

Gracias Abraham, esperaba un artículo tuyo en tu blog. Estas de vacaciones?

Paco y Strogoff, es cansino, pero sigue siendo actualidad. Deseando que se vaya pero no lo tengo claro

Unknown dijo...

Copio mi comentario que se quedó en el hilo anterior:

Mi felicitación para Colchons y Falcao.

Ayer tuvo el Atlético la suerte que tantas veces le ha faltado en los últimos años. Aunque si nos fijamos los 3 palos del Madrid vienen de rebotes porque no juegan ni a las canicas.

Quiero destacar el mérito que tiene el Atlético con los títulos que ha conseguido en las últimas temporadas. En su momento también el Sevilla.
Tiene muchísimo más mérito ganar esos títulos que los que ganan Madrid o Barcelona, sin duda.
El presupuesto es inferior y deben luchar contra el dinero de los más grandes y contra el poder mediático.
Si los méritos del Barça son destacables por la ventaja con la que ha jugado y juega siempre el Madrid, también es igual de justo destacar que los títulos de cualquier otro equipo español tienen mucho más mérito que los títulos culés, y por supuesto muchísimo más mérito todavía que los títulos merengues( que son los que juegan con las cartas marcadas como equipo del gobierno y de la capital ).

Enhorabuena campeones.

Unknown dijo...

Paco11

Mou sólo es el mejor del mundo, el "puto amo", fuera de los banquillos. Es el mejor manejando los medios y en el arte de la antideportividad.

En el arte de entrenar ni ha aportado nada ni ha demostrado nada. Con los equipos más ricos de cada país y condicionando a los árbitros y jugando un juego agresivo por encima del reglamento ha conseguido títulos que maquillan su currículum, pero que para mi no tiene ningún valor.

Saludos crack

Confiesa dijo...

Hola Miguel Ángel. Desde luego, para mi, mucho menos mérito del que le dan sus medios. Creo que hay muchos entrenadores q en 3 años en este Real Madrid ganarían una liga y una copa.

Anónimo dijo...

Venga, a por el récord

Confiesa dijo...

Gol de Pedro. A ase de Xavi que sigue siendo un pedazo de jugador. Si entiende je lo será en 30 partidos y no en 50

colchons club dijo...

Gracias Miguel Angel.
La verdad es que si tuvimos algo de suerte, pero como bien dices, otas veces no ha sido asi.
Como el gol de Huntelaar y los 2 o 3 palos que dieron entre Aguero y Forlan, el dia que empataron a 1 en el Bernabeu . O el gol legal anulado a Perea. O tantas otras veces.
Bueno, que nos quiten lo bailao, que se suele decir.:)))

Confiesa dijo...

La suer4te para el que la trabaja. Sin la suerte y los errores arbitrales historicos, el RM en lugar de sala de trofeos tendria una estanteria del Ikea.
Grandes los atleticos. sois mi segundo equipo desde ya.

Abrazo amigos Colchons, Falcao y si hay algun otro que salga del armario

Mortatadelo dijo...

Hay 2 equipos que en los enfrentamientos directos con el madrid, sufren eso que comentáis, "falta de suerte y errores arbitrales kafkianos".Bastante mas que nosotros y son el Atl de Madrid y el Valencia.
Lo han enfocado todo, vista la emergencia del barcelona como imparable superpoténcia futbolística, a que al menos sea un duelo Madrid-Barcelona, entiéndase "el bien contra el mal". Y han dinamitado toda posible alternativa.Pues en ese intento de no perder al menos esa segunda plaza, han creado un antimadridismo galopante en toda la geografia española, algo impensable hace 15 años.Solo hay que irse a Malaga, Sevilla, Valencia ahora mismo y comparar con lo que era hace un tiempo.El cambio sociológico es total, y la "nouvelle vague cavernaria" y un entrenador como mourinho no ha hecho mas que agravarlo y consolidarlo.
No digo que todos se hagan barcelonistas,ojo! en absoluto, pero se le respeta bastante mas que antes.Y paralelamente se incrementa la afición por sus propios equipos, cosa que antes no pasaba, donde el madrid a la hora de la verdad, era la primera opción entre muchos de esos aficionados.
Aunque suene chocante, en mi opinión, para acabar de cerrar el ataúd del Real Madrid haría falta ceder en el reparto de derechos de TV.No sé si rosell será capaz de cambiar su manera de ser y entender el mundo del fútbol como para dar cabida a esa medida, pero con 70 millones menos el Barça tiene unas estructuras de club mucho mas solidas para mantener su hegemonía (obvia decir que le sería disputada por mas equipos)que el madrid para sostener la disputa de esta.Y además la imagen del club saldría reforzada si es proactivo en sumarse a las tesis de Del Nido.
Buenos días.

Mortatadelo dijo...

Cuando hablo de nouvelle vague, sobra decir que me refiero a los Roncero, Siro y compañía. :)

Confiesa dijo...

Inteligente planteamiento, cruyffista. Ceder ( demasiado me parece 70) para lograr ser más grandes y dejarlos solos.
Demasiado complicado paa Rossell

Mortatadelo dijo...

Es arriesgado, lo reconozco, pero ese sacrificio bien calculado puede ser un movimiento ganador.
Otra cosa, relacionada con esto, hace unas semanas Paco Aguilar en MD desvelaba unas reuniones secretas de miembros de la UEFA con el Real Madrid.Pues si bien el periodista lo vinculaba a conspiraciones anti-barça, yo intuí que el tema iba mas por el fair play financiero a aplicar dentro de 2 años(?).Dentro todo esto, de una política implacable de la UEFA, en relación con todas las derivas del endeudamiento "real" del fútbol español.
Sensaciones mías.

Confiesa dijo...

No lo leí, cruyffista. Tienes el enlace o recuerdas el día?

Mortatadelo dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20130418/opinion/el-espiritu-de-saporta-pervive_54372559497.html
EL ESPIRITU DE SAPORTA PERVIVE . Francesc Aguilar
El Real Madrid ganó cinco Copas de Europa seguidas cuando se inició la competición en 1955/56. Todo el mundo habla de un equipazo liderado por Alfredo di Stéfano, Paco Gento o Pancho Puskas. Pero quienes realmente conocen los entresijos de la competición, le dan tanta importancia o más a Raimundo Saporta y Antonio Calderón. Defienden que en los despachos se metieron goles más importantes que en el campo.

Ahora, cuando todo el madridismo sueña con la ‘décima’, cuando el Real Madrid está a dos pasos de la finalísima de Wembley, el ‘aparato’ del club blanco que preside Florentino Pérez, parece que ha recuperado el ‘espítitu Saporta’. El club blanco está trabajando a destajo desde hace meses para volver a tener un peso específico en la UEFA que, desde la llegada de Michel Platini a la presidencia, parecía haber perdido.

En los clubs más importantes que componen la ECA (Asociación Europea de Clubs) hablan mucho de esta nueva situación. Este jueves se han reunido en las instalaciones del Barça en el Camp Nou.

Cuenta la gente mejor informada en la alta política que se vive en la sede de Nyon, que han existido varias reuniones importantes y discretas en Madrid a lo largo de la temporada, con personas de mucho peso a nivel del fútbol nacional e internacional, que mandan en Europa.

Florentino Pérez, en persona, ya en su día, viajó en secreto a Suiza para entrevistarse con Michel Platini, cuando fue elegido presidente de la UEFA, para limar asperezas. Luego ha seguido esa política, sólo enturbiada por el lío que montó José Mourinho con sus declaraciones tras la semifinal de la Champions frente al Barça (expulsión de Pepe por agresión a Alves y de Mou por protestar). Pero, parece, que las aguas han vuelto a su cauce.

Esta temporada, el Real Madrid se está viendo beneficiado con arbitrajes muy favorables como el del turco Cüneyt Çakır en Old Trafford ante el Manchester United. O, todavía más escandaloso, el del noruego Svein Oddvar Moen en el Bernabéu frente al Galatasaray. Desde la ‘casa blanca’, lógicamente, este año no han surgido quejas sobre el arbitraje. El Barça, por el contrario, ‘sufrió’ a Wolfgang Stark en París frente al PSG y antes al escocés Craig Thompson en San Siro contra el Milan. Los dos colegiados cometieron errores catedralicios.

El Barça debería imitar al Bayern, un club mucho más guerrero en estos temas, y presionar en lo posible a la UEFA para que el ‘espíritu Saporta’ no llegue a buen puerto. Desde luego que José Ángel Sánchez, todo un crack de los despachos, sabe cumplir con sus obligaciones. Es tan bueno que hasta se excede, con la ayuda inestimable de su presidente Florentino Pérez y de todo el ‘aparato’ del club blanco dentro y fuera de la institución.

Mortatadelo dijo...

Francesc Aguilar @MDpor_elmundo

Si fuera el Barça, me preocuparía y mucho por una serie de reuniones secretas que han existido en Madrid entre gente importante de fútbol
8:54 PM - 18 Apr 2013

Confiesa dijo...

Suena preocupante, sobre todo cua do los que se reúnen han pertenecido históricamente a La Familia.

Esperemos que hoy las cosas sean mas complicadas

colchons club dijo...

Y que quieres decir con lo del fair play financiero cryuffista?.
Es algo relacionado con la situacion agonica del futbol español? . Estan todos con la soga al cuello, incluyendo a alguno de los grandes.
Te agadeceria si pudieras que comentaras por donde van tus sospechas , porque yo tengo una desde hace tiempo relacionada con la futura superliga europea. Y no es otra que se esta cociendo algo, y el Madrid quiere hacer un poco de Judas frente a la elite del futbol europeo. O romper la baraja de algun modo, y en ese campo de las influencias y tejemanejes son verdaderos maestros.
Con la ayuda de un par de equipos como pudieran ser por ejemplo el MUnited o el Bayern se podria montar una revolucion.

Ramacita dijo...

Perdona q hasa ahora ni haya pasado por el blog. Me gusta el artículo, aunque n estoy mucho para pensar.

Mou acabara yéndose por la puerta de atrás, casi como un fugitivo.
Disfrute omo una loca en la final de copa

Leuthen dijo...

Pues ya es oficial. Mourinho fuera al final de temporada. ¿Esto es fin de ciclo? :)))

Leuthen dijo...

Lo de las normas de fair play financiero es una historia bastante interesante. Cuando entre completamente en vigor en un par de años, además de impedir jugar competiciones europeas a los equipos que tengan deudas con jugadores u otros equipos, también excluirá a aquellos que no tengan equilibrio entre gastos e ingresos procedentes del futbol. Esto último es importante, porque pretende ser una medida antijeques o magnates rusos. Aunque también es cierto que es bastante limitada porque si el jeque en cuestión tiene un pais a su disposición como los qataríes, les basta que una de sus empresas firme un patrocinio exhorbitante para poner pasta. Pero lo hace más difícil, y la norma está sujeta a interpretación, con lo que la UEFA podría excluir ingresos provenientes de esas "trampas".

La cuestión aquí es si se aplica con seriedad, porque si es así favorecería a los equipos saneados, y con capacidad de generación de recursos por sí mismos.

Ramacita dijo...

Ya es oficial? Qué fuerte

Unknown dijo...

Muy buen articulo, te ha faltado hablar mas en profundidad del verdadero culpable, Tito Floren, hoy anuncia que no seguira Mou, y dice que a el le encantaria que siguiera...se puede ser mas cinico???.
Ahora si quiere a Ancelotti tendra que rascarse el bolsillo otra vez, y van... el jeque de PSG se lo ha dejado clarito...una ruina de Presidente.
un saludo y sigue en esta linea.:-)

Ramacita dijo...

El Florentino es uno de los peores presidentes blancos por resultados

Confiesa dijo...

Bueno, puede que nos enga bien a todos para descansar de lios, pero si viene otro puede que nos haga daño. El equipo blanco es tremendamente bueno, aunque esperemos que la propia division les haga daño

Leuthen dijo...

Confiesa

Lo malo es que venga uno que limpie un poco, y ponga el resto de acuerdo en jugar al futbol. Como bien dices, son muy buenos.

Anónimo dijo...

Gay.

Mortatadelo dijo...

46.
Esa es una posibilidad muy real y que planea no solo en la cabeza de florentino, en la de Sandro Rosell también.
Pero choca con un escollo casi insalvable, los ingleses son muy suyos y no se prestarán a esa superliga europea.Y sin ingleses, el tinglado nace cojo.
Y como muy bien explica leuthen en el 49, este fair play financiero lo que busca es implantar seriedad, rigor y un modelo a la alemana.O sea, mas sostenible.
Y la reuniones? yo creo que eran para lograr mas tiempo y así poder cumplir con esos objetivos, sin renunciar a un último dispendio.Esto enlazaba con el tema original de conversación, que es la sospecha de que la deuda madridista es bastante mayor que la que dicen y las necesidades actuales, son las que son.
Todo son hipótesis y sensaciones, ojo.

Ramacita dijo...

Buenos días y diría q radiantes. Mou se va, y la liga se queda más limpia aunque más aburrida.
Coincido en el tema de leuten, los ingleses son especiales

Confiesa dijo...

Cruyfista, rigor en España es complicado. Puede que a nivel europeo funcione pero en España es complicado que el presidente del club no acabe endeudando al equipo, porque lo echarian. El pueblo es asi. Mira nuestros politicos

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, su barcelonismo no les deja ver cuál es el quid del problema.

Que no es Mourinho, por supuesto. Dicho lo cual, advierto que quien crea que un entrenador o un jugador debe ser un trasunto de San Martín de Porres, ejemplo para los niños, etc., etc., no siga leyendo.

Cuando la actual junta directiva del Barcelona, en su mayor parte, está formada por una colección de inútiles (cada vez que hablan sube el pan: el último el sin par cocacolero Vilarrubí)... aparece el irónicamente llamado "ser superior" y ofrece, en rueda de prensa, el pistoletazo oficial al reality "cárguense entre todos al R.Madrid".

Miren, amigos, la temporada que viene, quizás, algunos de los que este año decidieron borrarse determinen que deba rendirse al nivel que pueden: cortesía al señor Ancelotti.

A partir de ahí, vuelta a los orígenes: un vestuario regido y controlado por los jugadores (lean, lean lo que negro sobre Blanco permitió Casillas escribir sobre Hierro, Raúl y la suplencia del "yerno de España en la temporada 2000-2001), y una prensa feliz cual lombriz, publicando día sí día también las interioridades del club, filtradas por todo hijo de vecino.

Por si fuera poco, hay un escenario todavía peor (peor para el club de Concha Espina, pero merecedor de fuegos artificiales perpetuos en Barcelona): la presunta candidatura a las elecciones propiciada por Sanchís y "su grupo de exjugadores"...

¿Quién financia esa candidatura? ¿Quién la promueve? Bingo... Prisa. Sólo un ególatra residente en el Olimpo, o sea, Pérez, no se da cuenta de que, expulsado Mourinho, su pararrayos, al instante es él mismo quien se convierte en blanco de la cacería.

Item más: ¿qué tiene que ocultar nuestro Dios del Olimpo para permitir la actuación de la "prensa amiga"? La rueda de prensa de ayer es un esperpento valleinclanesco:

"Mourinho ha elevado nuestro nivel de competitividad"

Claro, claro, por eso lo echas, figura.

"La presión de la prensa ha sido en ocasiones desmedida".

Claro, claro, y por ello haces el ridículo delante de la misma, afirmando que aceptas ese tipo de presión... después de haber despedido a la víctima de esa presión.

Quédense con la copla, y termino... ¿qué demonios sabe Prisa acerca de la actuación de Florentino Pérez? ¿por qué el presunto "ser superior", tiburón de la construcción, poseedor de una de las constructoras europeas más florecientes, se pliega a los dictados de un grupo editorial en quiebra técnica -estimada en 3500 millones de euros-?

Anónimo dijo...

La única duda que me queda es... ¿cómo reaccionará Rosell a una campaña electoral en la que pueden salir a la luz "ciertos" datos sobre la actuación de Florentino en la presidencia del Real Madrid?

Claro que, teniendo en cuenta que a su querido presidente se le borra la rivalidad cuando hablamos de negocios, supongo que callará.

Oigan, ya puestos... si tan interesado está el Barcelona en Neymar -que lo está- y dado que las conversaciones se alargan... ¿alguien me puede explicar por qué el señor Rosell no da un golpe de timón definitivo dirigiendo en persona dichas conversaciones?

No me respondan, que era una pregunta retórica.

Anónimo dijo...

¿Alguien que resida en Barcelona puede ratificar lo que ya va siendo un secreto a voces?

Me refiero a la salud de Tito Vilanova. No entraré en detalles, pero la situación es bastante peor de lo que el club dice.

Mortatadelo dijo...

58.Totalmente de acuerdo, pero es que hablaba de europa :)

Mortatadelo dijo...

59.Interesante cuestión,quien está detrás de PRISA? Creo que era el Santander...voy bien?

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/06/04/los-bancos-acreedores-entran-en-el-capital-de-prisa-como-uno-de-los-accionistas-de-referencia-99317/

Y por supuesto el eje y campo de batalla son los derechos de TV, que pueden significar la supervivencia o quiebra del grupo mediático.

Por cierto que los otros grupos mediáticos también están en la cuerda floja ( mediapro, Unidad Editorial...)

Anónimo dijo...

Madridista irredento

Anónimo estoy de acuerdo. Si no fuera porque el Barça va de culo, lo tendremos negro

Anónimo dijo...

Madridista irredento.

El Barça tiene una pamema de junta directiva, pero desde 1992 sabe a qué juega.

Madrid: 21 años, 18 entrenadores. Y lo que queda...

Anónimo dijo...

Cruyffista optimista:

Por ahí van los tiros, sí... El único ancla que le puede quedar al "ser superior" es que el papá del hijito 'madridista de cuna, rancio abolengo y mayor fortuna', que podría soltar el aval está preso de patas, cual abeja de Samaniego, en el caso Gurtel.

Y luego habrá quien crea que la presidencia del Real Madrid, o la del Barcelona, es algo que tiene que ver con el deporte.

Confiesa dijo...

Anonimo 1: Yo no creo que el entrenador del Real Madrid tenga que ser un santo, pero si es un tipo como Mou, que ha roto todas las normas escritas y tacitas del comportamiento de un ser humano, al menos ha de ganar y Mou ha destrozado todo loq ue le pusieron delante para ganar una liga y una copa en 3 años, algo al alcance con la plantilla mas cara del mundo de cualquier entrenador sin tanto nombre y sin tanto escandalo a su alrededor

Confiesa dijo...

De lo que comentas del hijo de no se quien, ignoro a quien te refieres pero si es de Gurtel, cualquier cosa es esperable.

Lo que si suscribo es el comentario reflexion del fnal.

Confiesa dijo...

Irredento 64 y 65, a lo mejor nos lelvamos muchas sorpresas este año con los dos equipos peor de lo que han estado. y eso tal vez sirva para recuperar al go mas de emocion.

Cruyfista y Leuthen: Me parece un tema interesantisimo, que me encantaria que fuerais capaces de ampliar. Por aprender un poco los que sabemos menos de eso.

Anónimo dijo...

Qué engañados estáis algunos...

Mou es el señuelo, hombre, el McGuffin, que diría Hitchcock. Lo nuclear es lo que representa su salida.

Lo cual, como barcelonistas, les debería encantar. No olviden que, bajo la presidencia del muerto viviente, ganan Vds. por goleada en cuanto a títulos.

Pero claro, en Barcelona, en cierta ocasión, un entrenador dijo: éste, éste y éste a la puta calle como primera providencia.

Y el presidente hizo caso al entrenador.

Y en 1992, Cruyff fumigó 4/5 del motín del Hesperia. Y Nuñez, que algo había aprendido de sus errores, hizo caso a su entrenador.


En fin, sigan demonizando a Mourinho. Es lo fácil: quedarse ahí. Florentino Pérez se lo agradecerá eternamente (nunca mejor dicho, porque de la presidencia del Real Madrid se lo van a tener que llevar los GEOS, apoyados por los Marines, ja, ja, ja).

Por cierto, su blog llama la atención por el respeto que se tienen quienes intervienen.

paco@jones dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/victor-valdes-quiere-dejar-barca-gratis-2396111
Otro que se quier ir gratis y de rositas...sera verdad ??? Con la junta de blandengues que tenemos no me extrañaria lo mas minimo.

rincewindcat dijo...

La vida sin Mou será menos entretenida, para todos. A nivel futbolístico, claro. Deberíamos ficharlo.

MAGOTAS dijo...

Bueno, pues ya se ha confirmado. Como bien dice Leuthen ¿fin de ciclo para el Madrid? Yo así lo veo.

Fin del malrollismo, fin de la mala educación, fin de la crispación como herramienta habitual de presión, fin de... fin de muchas cosas.

Yo así lo deseo y lo que es mejor veo venir un cambio en el Madrid. Cualquier otro entrenador supondrá ese cambio, ya no se si a mejor o a peor en lo deportivo, cosa que me preocupa pero menos, ahora veo venir un cambio a mejor en lo social, en lo que a entidad deportiva, en lo que a referente se refiere. No me creo que eso pudiese empeorar con Mou fuera.

Así que para mi sí, fin de ciclo en el Madrid. Y lo celebro.

Por otro lado... como aquí alguno ya prevee se os acabó el chollo de la excusa y la acusación fácil (aunque cierta en ocasiones). A ver ahora con qué tipo de artículos alimentáis vuestra ansia antimadridista, ¿tendréis que volver a sacar los trapos sucios de la era de Franco cuando alguno ni habámos nacido? ¿O por fin habréis aprendido a ser un grande y empezaréis a dejar de hablar del contrario y a centraros en vosotros mismos? ¿Seguiréis durmiendo bien aunque el Madrid os gane? ¿O volveréis a preferir perder la liga si ganáis al Madrid en los combates directos? En mi opinión eso es lo que termina demostrado si un equipo es un "grande", no sus títulos. El Bilbao es un ejemplo de eso, el atlético otro. Desde que el Madrid fichó a Mou para "derribar" los logros culés se convirtió en un equipo pequeño. Espero que eso cambie. Y mucho me temo que de no volver los logros culés vosotros regresaréis a ese estado. Incluso cuando habéis ganado todo y sacábais pecho lo hacíais con un ojo en la capital, lo demuestran los miles de artículos dedicados al rival y no al barça. Se acabaron las excusas para dedicar 30 artículos de 45 al entrenador del eterno rival y no a lo que pasa en casa de cada uno. También celebro que esto ocurra.

Confiesa dijo...

Gracias, anonimo, y bienvenido. No hay demasiados madridistas por aqui. Te agradezco y me enorgullece ese ultimo parrafo sobre el respeto.
Aunque hay gente que se ha marchado, precisamente, por ese respeto que nos tenemos todos.

Deduzco que eres de los de Mou, y hasta lo entiendo. Mou ha supuesto una forma diferente de ir por la vida. Cuando el FCB era muy superior(yo no he visto a nadie jugar cono el FCB de Guardiola en los momentos as espectaculares) llega ou para destrozar el gallinero. Grita, rompe con las reglas del respeto, insulta a los rivales, ataca a un entrenador del equipo contrario, espera a un arbitro en el parking, y despierta los instintos mas bajos de una parte del madridismo.
Y creyendo que a base de mentiras y penaltis, y alguna cinta de video iba a instaurarse un nuevo periodo madridista, la gente se pone a su lado.
Tendreis que vivir sin el, y la herencia que ha dejado es un madridismo dividido, enfrentado, que no le perdonaran al que venga el menor error.
Preveo una epoca divertida.

Confiesa dijo...

En realidad, amigo Magotas, nosotros no solemos sacar demasiado las epocas en las que algunos no habiais nacido, salvo que se comente eso de que teneis tropecientas mil ligas y copas de Europa.
Si hablamos de la edad de los metales, de la era de la democracia, de la epoca en la que los arbitros viven de lo que ganan y no de lo que les ingresan, ahi salimos ganando.
No se puede ocultar una parte de la historia.
Y no te preocupes, que en Madrid se encargaran de que Mou no acabe de morir nunca. Si gana en el Chelsea porque gana. Y los suyos bramaran en contra del Ancelotti de turno. Si el Ancelotti de turno gana, bramaran porque se aprovecha de la herencia de Mou que fue capaz de enseñar a los blancos a ganarle al Barça
Y al reves. si el Ancelloti de turno pierde sera porque Mou dejo hecho un solar el club.
Y ni te cuento lo que pasará con algunos pseudo periodistas, que ahora no saben que hacer con sus rodilleras recien compradas, con sus biblias de Mou, sus escapularios y sus fotos.
Ni sabran de que hablar, ni sabran si desean la debacle en el Madrid, porque si el Anceloti de turno gana, ellos no sabran donde esconderse, salvo que justifiquen en Mou(no soy digno de que entres en mi casa...) todo lo que pase, mejor dicho, solo lo bueno

Lemures dijo...

Grandioso un post en el hilo de hoy de EPRV en el que alguien intenta lavar la cara a Mourinho cuantificando los éxitos logrados en su etapa en el Real Madrid en una escala de cero a diez. A quien le interese, es el hilo de hoy, titulado "Lacras", post número 20. Yo sólo voy a resumirlo todo diciendo que sus resultados son:

2010-11: 7,95.
2011-12: 8,25.
2012-13: 7,45.

Eso le da una media de 7,88 (que él transforma misteriosamente en 7,45; supongo que cometerá seppuku en cuanto se dé cuenta por haberle quitado méritos a su ídolo).

Yo me he permitido hacer lo propio con el Barcelona en el mismo periodo de tiempo, por aquello de ver cómo el Madrid de Mourinho ha acabado con la supremacía del Barcelona y ahora está por encima y todas esas cosas. Haciendo las mismas trampas que él mismo se hace, pero de forma benévola para los intereses de Mourinho, me sale lo siguiente:

2010-11: 9,85
2011-12: 7,6
2012-13: 8,85

Lo que da una media de 8,77.

Así que lo que veo es que, salvo en la temporada pasada (donde el Madrid fue mejor pero no por demasiado), el Barcelona ha vapuleado al Madrid en dos de los tres años de Mourinho y con un global cerca de un punto superior.

Y es que, al margen de las trampas al solitario que se hacen en ese post, creo que una buena forma de abrir los ojos a los de la secta mourinhista es intentar cuantificar los logros del Madrid de Mourinho y ahí, por más que se intente la cuadratura del círculo, el Madrid no sale muy bien parado. Algunos niegan esto hablando precisamente de meritocracia... para los jugadores. A la vista de los números, el entrenador está exento de tal cosa. Si la realidad es testaruda, aún más lo es el ciego que no quiere ver. Pero ver cómo un mourinhista se dispara tiros en los pies siempre es divertido.

Eso sí, que las risas no nos hagan olvidar la situación: con Mourinho fuera, el año que viene es muy probable que el Madrid sí tenga un gran equipo que aspire a todo. Más le vale al Barcelona ponerse las pilas si no quieren que haya un cambio de ciclo. Y me refiero a los de verdad, no a ser un poco mejor un año y ser humillado el resto.

Un saludo.

Confiesa dijo...

Hola Lemures: he leido un poco el hilo de las lacras, tras el de ayer en el que todos menos 3 se arrancaban los pelos por el adios de Mou y no me he fijado en ese que dices.
Lo justifica en algo, quiero decir, partidos, puntos entre jornadas, no se, alguna formula o simplemente le pone la nota que quiere?

Lemures dijo...

Sí, está todo explicado en el post 20. He preferido no enrollarme demasiado. Luego se va haciendo trampas él mismo, pero ahí lo explica todo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es todo un "genio" el que comentan, el de los promedios.

Señor blogger, se lo trataré de explicar por última vez.

En los años sesenta del pasado siglo, el Real Madrid era un club adelantado a su tiempo. Dirigido por un presidente que, cuando despidió a Di Stefano con cajas destempladas, dijo que "no me tiembla la mano porque, como tengo lo justo para vivir, no le debo nada a nadie".

En 2013, el Real Madrid es una superestructura caduca dirigida por un sátrapa que ha modificado los estatutos del club para perpetuarse en el mismo, y cuya única preocupación es el óptimo resultado de sus "operaciones", que nada tienen que ver con el fútbol.

Sátrapa que hizo el ridículo una vez, se fue hastiado... y ayer comenzó su segunda huida, aunque probablemente esté tan ensorbecido que no lo sepa.

Se lo repito, Mou es la anécdota, lo anterior es la categoría.


Los triunfos van aparte: ¿cómo no van a ganar títulos Barcelona o R.Madrid, si compiten con dieciocho guiñapos -no se moleste nadie, lo digo desde el punto de vista económico?

Queden Vds. con Dios, y que éste le de mucha salud a su técnico.

colchons club dijo...

Alucino con el criterio de algunos para determinar la grandeza de los clubs.
Ahora resulta que el criticar o alabar a otros equipos es lo que te da o te quita prestigio. Pues nada, a partir de ahora punto en boca y no hablaremos ni opinaremos del Madrid o del Barcelona, ni para bien ni para mal.
Ni masa social, ni titulos, ni pinchazos en ppv, ni nada de nada. A partir de ahora el Bilbao, o el Atleti, o el Malaga, seran mas grandes en la medida de lo poco que hablen del Madrid. O del Barcelona.
Sin acritud :)))

colchons club dijo...

Y gracias cryuffista por tu aclaracion.
Y no te preocupes por la deuda del Madrid. Si es demasiado acuciante, recalificacion o permuta de esquinita del Bernabeu al canto y a otra cosa.
La grandeza, ya sabes..... :))

Lemures dijo...

Pues ahí le doy toda la razón al Anónimo del 79 y también a los mourinhistas. Mourinho, por sus propios intereses (no por los del Madrid, como algún abducido cree), quiso acabar con el auténtico cáncer del Real Madrid, que es la estructura interna y externa que corrompe y merma a ese club, y eso lo pienso desde mucho antes del advenimiento de Mourinho, y lo hablaba con mis amigos y familiares madridistas. Así que en eso sí pienso que Mourinho hizo bien.

El problema es que Mourinho no se quedó en eso. Y no se quedó en eso porque, como he dicho, no lo hizo para ayudar al Madrid, sino por sus propios intereses. Arremetió contra todo lo que pudiese manchar sus logros, porque lo único que le interesa es su prestigio, es decir, su salario. Tanto en el Madrid como en todos los clubes por los que pase en el futuro, como ha ocurrido en todos los clubes por los que ha pasado antes.

¿Hay forma de arreglar el problema del Madrid? A corto plazo, no veo ninguna, y lo peor es que creo que va a peor, valga la redundancia. ¿Era Mourinho la solución? Dios, no. Por supuesto que no. Sólo un mourinhista abducido pensaría lo contrario. No lo ha sido (sólo hay que ver los resultados) y nunca lo hubiera sido, por lo que he dicho antes.

Creo que lo mejor que le puede pasar al Madrid es que Pérez no gane las elecciones y el Real Madrid tenga un presidente que sea madridista de verdad. sería un buen comienzo (ahí, por cierto, también coincido con los mourinhistas). Lo que no sé es si será eso posible...

Un saludo.

MAGOTAS dijo...

Colchons, no te has enterado de la misa la media.

Lo que para mi demuestra que un equipo es un "grande" a efectos de estar orgulloso de si mismo es que le importen un bledo los resultados de los demás. A mi me da igual lo que hace el Barça, eso hará feliz a un culé, a mi me pone lo que hace mi equipo. Y mi equipo aspira a ganarlo todo, no por prepotencia, si no por objetivo, por presupuesto, por aspiraciones, porque uno se siente en la obligación no en la seguridad.

Si el Madrid queda 1º de la liga puede decir que ha cumplido, no que ha hecho una buena temporada. Verlo de otra forma es ser “muy pequeñito”. Ya no te digo nada si como este año no hemos ganado ni 1 título. A mi que Flo hable de que “esta temporada no es un fracaso” me sabe a excusa de mafioso.

Si no entiendes que uno no puede ser grande mirando siempre a ver qué hace el "otro" yo no te puedo ayudar más a entenderlo. Una cosa es rivalidad y otra "contrariodependencia". Por eso he citado que tiene mérito ser de un equipo como el Atlético sabiendo que siempre será el segundo de Madrid en todo (presupuesto, apoyos, jugadores, masa social...) y pese a eso con la ilusión de conseguir un título de vez en cuando. Por eso tiene mérito el Bilbao, que pese a los riesgos juega desde hace años sólo por mantenerse en 1ª conservando su idiosincrasia. ¿Los demás? Ni punto de comparación. ¿El Málaga? ¿Mérito quedar sexto con el 5º mayor presupuesto? ¿El Valencia que lleva años sin catar una clasificación de mérito en Europa teniendo el 4º presupuesto liguero y una masa social del copón?¿Mérito quedar primero cuando se tiene 3 veces más presupuesto que el tercero? Amos, no jodas. Aquí tienes los presupuestos de este año, donde por cierto, aquí os pone hablar de los miles de millones que gasta el Madrid para tan poco éxito cuando la diferencia no es ni del 10% con vosotros, ya os vale:

http://es.classora.com/reports/x172914/ranking-de-los-equipos-de-futbol-de-la-primera-division-de-espana-con-mayor-presupuesto

Este año he quedado segundo y no me habría consolado saber que el Barça quedase por debajo, me fastidia no estar donde está el primero. Eso, en Camp Barça jamás se ha entendido y un lustro de victorias no va a cambiaros. Por eso me jode lo que ha ocurrido estos 3 años. La masa social blanca se ha "culerizado", ha pasado de querer ganar porque era obligación a querer el mal culé. Mala cosa. Será la falta de costumbre a perder tan de seguido.

Pasarte el día disfrutando de las desgracias del contrario en vez de los éxitos propios es muy pobre ¿no crees? Eso es lo que yo quiero decir con que no se puede ser un equipo grande deseando que a otro le vaya mal. Sólo se puede ser grande cuando uno cumple sus aspiraciones y le importan un comino las de los demás. Me da igual cuales sean las aspiraciones. Quedar 3º me valen como aspiraciones del Sevilla, pero no para mí, independientemente de donde acabe el Barça.

Anónimo dijo...

Lémures, soy el anónimo 79.

NO VA A HABER ELECCIONES. No se va a presentar nadie. Ya hablará Florentino todo lo que tenga que hablar con Prisa para que Relaño recule.


No digo más, porque el tema es tabú. En España todo es honradez, ya se sabe...

Lemures dijo...

Lo que dices es muy probable, Anónimo, (como ya pasó hace cuatro años, por cierto). Y en ese caso, el Real Madrid tiene un serio problema. Por todos mis familiares y conocidos madridistas, espero equivocarme. Nada me gustaría más que una final de Champions Madrid-Barcelona. No me molestaría si el Madrid la ganase.

colchons club dijo...

No soy del Barcelona MAGOTAS.
Soy del Atletico de Madrid, equipo que segun tu teoria se tiene que sentir orgulloso de lo hasta ahora conseguido.
Evidentemente te he entendido mal o te he malinterpretado. Mis disculpas por ello, pero en tu aclaracion y por lo que interpreto de ella, se es menos grande por comparar los logros o desatinos de tu equipo con los del rival? .
Yo pienso que no y discrepo de tu teoria,precisamente creo que el Barcelona ha conseguido reducir mucho la distancia tanto en campeonatos, como en prestigio y valoracion de marca con vosotros, por ese detalle de comparacion con el Madrid. Han llegado a vuestra altura como poco y han comefido errores en ese trayecto, por supuesto, pero lo que es innegable es que uno de los factores ha sido el de querer llegar a esa altura, en un ejercicio continuo de comparacion, añadiendo otros factores ademas.
Creo que no es ser mas pequeño por eso , por mirarte en el espejo y quedarte con lo bueno y desechar lo que crees que no vale.
De los errores y aciertos del rival tambien se aprende y no por ello hay que avergonzarse.
La Federacion Alemana hace unos años envio a España entrenadores de categorias inferiores, para copiar el modelo de trabajo de base de las selecciones de cantera españolas, porque se preguntaban el porque del exito nuestro. Pocos años despues ya empezaron a ganar campeonatos y a partir de ya mismo, volveremos a escuchar el himno aleman en grandes eventos a nivel de seleccion . No creo sinceramente que eso te haga ser menor.



Strogof dijo...

Colchons me quito el cráneo con t comentario. Es que ser del Atleti es complicado. Los que somos de los más grandes no podemos imaginarlo. Me solidarizo con vosotros. Grandes los colchoneros.

Strogof dijo...

Lémures, antes que una final Madrid Barça que gane el Madrid prefiero un nuevo 7-0 en semifinales.
Buf, sólo de ensarto se me polen los pelos de punta, com escarpias.

Jaja

Ahora dirá magotas que somos segundones o algo parecido.

Magotas, yo prefiero ser tercero y que el R. Acabe cuarto que ser segundo

Strogof dijo...

Que ser segundo y que gane la liga el RM

Lemures dijo...

Ja, ja... Cada uno es cada uno, Strogof.

Strogof dijo...

Pero tu no eres del Barça, claro. Eres madridista? No lo pareces.

Strogof dijo...

Es que no os conozco a la mayoría

Lemures dijo...

Yo soy del Barcelona, aunque sea difícil de creer. Je, je...

Strogof dijo...

Y quieres una final ante el RM para perderla? Paso.

Confiesa dijo...

Anonimo 79 en parte comparto lo que comentas. Lo de los guiñapos economicos, no se si tanto, pero evidentemente el RM y el FCB aun mal dirigidos deberian repartirse las ligas españolas.
He estado todo el dia fuera, preparando un baile y estoy sin fuerzas

Confiesa dijo...

Strogof, Lemures es cule, lo que pasa es que no es muy fanatico. Yo tambien prefiero una paliza en semis antes que una derrota ante el RM en la final, y ser tercero delante de ellos que segundo por detras. Es logico.

Magotas: Tenemos que mirarnos unos a otros, como se miran Fernando Alonso y Vettel. Lo bueno es seguir mirandoos pero por el retrovisor, como ultimamente.
Se que te alegras de que se vaya Mou pero no eres demasiado tipico como madridista.

Confiesa dijo...

Colchons, en lo de las esquinitas has estado sembrado.
Y tu comentario posterior, lo suscribo casi en su totalidad

Me alegra volver a verte por aqui.

Leuthen dijo...

Me gusta mucho el 86 de Colchons.

Madrid y Barça son grandes, porque grandes son todos los números que los definen; títulos, ingresos, seguidores, etc.

Luego están las aficiones, pero se puede ser un aficionado grande de un equipo no tan grande; y viceversa.

Strogof dijo...

Y a mi

Strogof dijo...

Por cierto, pole 100

colchons club dijo...

Siempre estoy por aqui Confiesa. Luego te envio un correo.
Ta luego.

Ramacita dijo...

A punto de entrar en clase, entro saludo y me voy.
Echo de menos a Angels y a Sonia.
Y me alegra q se vaya Mou

Confiesa dijo...

Buenos dias. Hoy tocaba madrugon y gestiones rapidas. Una vez terminadas paso por aqui. Un poco ausente estos dias por problemas familiares, m incorporo a la batalla.
Habra que seguir hablando de Mou unos dias mas.
Colchons, ahora lo miro.

MAGOTAS dijo...

Colchons, me preguntas que si se es menos grande por comparar los logros o desatinos de tu equipo con los del rival. No, no se es menos grande por eso, pero eso sólo sirve para la estadística y el orgullo histórico. Yo me hago una pregunta… ¿De qué me vale a mi que en el año 50 el Madrid ganase una copa de lo que fuese? Ni lo vi, ni lo disfruté ni ahora me proporciona ninguna capacidad extra que los demás no tengan. Los títulos pasados no me valen más que para hacer comparativa histórica. Así que a efectos de orgullo de viejos pueden tener algún sentido pero real… real tienen muy poco valor.

Para mi es algo así como si hoy tú te sintieses orgulloso de ser descendiente de los españoles que vivían en la corte de Carlos V. Podrías tener cierto orgullo patrio pero… ¿de qué leches te vale eso? ¿Dice algo de ti? ¿Dice algo de tu calidad, de tu capacidad? Sin ofenderte, podrías ser descendiente directo de ese monarca y ser tonto del culo ¿no? Yo lo creo, así que para mí si hay un madridista constantemente hablando de lo grande que es él, de lo grande que es su club porque hace 50 años lo ganaba todo me parece de lo más ridículo. Los éxitos se disfrutan, se saborean, se guardan en una vitrina y se pone uno a buscar un nuevo éxito, esa es mi idea de ser un grande.
A ver… el Madrid es lo que es por su historia así que de algo le vale. Eso es obvio. Pero muchos aciertan cuando dicen que eso es historia y que hay que seguir demostrando día a día lo que se es. Un romano orgulloso de ser romano por lo que hicieron los romanos del siglo I a.C. me parece algo de lo más gilipollas. Lo mismo para un merengue.

Dices que el Barça hoy es lo que es porque se ha comparado con los mejores y eso le ha llevado a ser lo que es. Pues claro, eso no choca con lo que yo digo. Confundes tener un referente, una imagen a la que quieres igualar o superar, con valorar tus logros en función de los fracasos del rival. Si haces lo primero, te fijas en alguien que ya ha demostrado ser el mejor y te pones esa marca como objetivo, me parece un gran pensamiento, si tu objetivo es sólo quedar mejor que alguien, independientemente de donde quedes tu pensamiento es muy muy muy pequeño ya que siempre dependerás de lo que el otro haga. Eso te hace muy menor.


Mira los ejemplos de Strogof o Confiesa. Prefieren ser perdedores toda su vida con tal de que un madridista también lo sea. Yo creo que firmarían ser toda la vida terceros con tal de que el Madrid nunca quedase primero o nunca les ganase a ellos directamente. GRANDES AMBOS. Con ambiciones así ¿Quién quiere retos de verdad? Menos mal para el Barça que algún otro culé no lo ve igual, con esas aspiraciones su equipo jamás habría conseguido lo que ha conseguido estos años. Habrían sido felices viendo al Madrid caer en octavos y no ganando ellos ni a las chapas.

Como digo, MUY GRANDES, sí.

Confiesa dijo...

Magotas, tergiversas, y lo haces conscientemente, lo que digo yo y creo que tambien lo de Strogof.
Yo quiero ganar siempre, pero ser segundo o tercero no me aporta nada diferente.
Seguro que a millones de madridistas del mundo les hubiera encantado que el Real Madrid acabara tercero mejor que segundo si la liga la hubiera ganado el Valencia.

La rivalidad es asi. Entre ser tercero por delante del RM o segundo por detras, tanto yo como millones de cules prefeririamos la primera opcion.Pero,logicamente, todos seguimos siendo conscientes de que preferimos lo actual, ser campeones, con lo cual el RM va siempre detras.

Confiesa dijo...

Pero podemos seguir en el NUEVO ARTICULO.
La despedida de Mou

Publicar un comentario