1 de mayo de 2013

EL DIA DEL ORGULLO




 Hoy en Madrid celebran el día del orgullo, de la misma manera en que la mayoría de nosotros, una hora después del sorteo del Gordo celebramos el día de la salud. Cuando no nos toca el premio, sacamos los tópicos de siempre, y nos preocupamos de lo felices que somos y de lo bien que vivimos.


     Hoy en Madrid, tras una semana completa en la que nos vendían que la remontada que estaba a su alcance,  ante un equipo que para ganarle al Málaga de Pellegrini tuvo que recurrir a dos goles en el descuento, y que en su liga no está ni en puestos UEFA, era como el milagro de los panes y los peces.  Y al final, a pesar de triplicar el presupuesto del rival, , se han tenido que conformar con estar orgullosos de su equipo, que, eso si, se ha dejado la piel para intentar la clasificación y se ha quedado cerca,  si bien es cierto que a falta de 8 minutos el marcador continuaba siendo el inicial, y solo una genialidad de Benzemá lo ha metido en el partido a ultima hora. El orgullo blanco por aqui, el orgullo blanco por allá. Hoy todos están orgullosos de su equipo y felices de haberlos visto, por fin, intentar jugar al futbol.

     Y eso que la semana empezó, como viene siendo habitual, con invocaciones a muertos, a espíritus, a personajes del pasado, y la parafernalia acostumbrada



año tras año en esa persecución de la Decima(quinta de la era moderna) que “mas que amor, es obsesión”, y las declaraciones de Mourinho : “No le dimos ni una patada a Lewandosky”, cosa de la que hoy no se podrá quejar el técnico portugués, porque Ramos ha dado un recital de como darle una paliza al rival a codazos, tacos, agarrones, patadas y resto de técnicas, ante la atenta mirada, casi cómplice de un Howard Webb al que si la patada de De Jong en el pecho de Alonso no le pareció ni falta, que íbamos a esperar por 8 golpes al polaco.

     Al final parece que el record del mejor entrenador del mundo mundial, que digo del mundo, del Universo, de la historia moderna y antigua, el hombre cercano a Dios, el elegido, el special one, el number one, el Único, va a ser de una liga y dos copas(si gana esta que viene) en 3 años. 400 millones en fichajes mas tarde.

     Me parece que el año que viene, en la entrega de premios, también va a tener que quedarse preparando un partido del Canillas.

     Y en unas horas, llega el partido en el Nou Camp. Un Barça que más por inercia que por propia convicción, ha hablado de remontada, aunque  parece que sin demasiado convencimiento. Pero, si algún equipo español puede jugar la final(que probablemente, casi seguro la disputaran los dos equipos alemanes,) es ya el FC Barcelona. Sin acordarnos de Benítez, ni de Kubala, sin esperar que venga Stoichkov o Bakero, ni Cesar Moreno  Basora o Manchon.


     Simplemente con nuestros jugadores, los mismos que haciendo el peor torneo de la temporada han llegado hasta aqui, tras haberles concedido a sus rivales 6(SEIS) goles ilegales, 6 “errores” de percepción, 6 “fallos humanos”, algunos visibles desde el segundo anfiteatro de la porteria contraria pero no para los 4 “jueces” que estaban a menos de un metro.

     Y el miércoles, en unas horas, a las 20,45, podremos sentarnos a ver el partido pensando en lo que nos han dado estos tipos, en el futbol que hemos llegado a disfrutar, en los goles que han marcado, en los títulos que podemos ver en el Museu, y en lo orgullosos(de Orgullo sano) que nos sentimos los que hemos podido ver todos estos años.

     Y solo faltaba que en un guiño del destino, nos saliera el día tonto, a Messi le diera por sacar su repertorio, y que coincidiera con que nadie le haya enviado el sobre correspondiente al colegiado, o bien que nos salga un arbitro honrado, que como los unicornios, dicen que existen.

     Si se juntan un partido espectacular del equipo, un arbitro honrado, incluso que se equivoque(repicarían las campanas pero valdría la pena) a nuestro favor devolviendo algo de lo robado en Múnich, el mejor partido de Messi y que Themis y Fortuna esta vez jueguen en el mismo bando., podemos encontrarnos con un sueño, con un verdadero milagro.

     En ese caso los que hoy, y solo hoy, se sienten orgullosos por el partido de esta noche, podrían tener que tragarse sus desprecios, sus insultos, sus ofensas. Y en Futboleros, alguno podria sufrir un infarto en directo, y no se lo deseo.

     Un año más gritando lo de la Décima, que igual que los anteriores, "puede esperar". Lo que me recuerda a aquel anuncio de furgonetas que para demostrar que pasaba por zonas casi imposibles, aparecia un anciano diciendo aquello que se hizo famoso de "Y qué, el Madrid, ¿otra vez campeón de Europa?"

     Yo, seguro que cuando acabe el partido me voy a sentir muy orgulloso de estos tipos tan pequeños, tan bajitos pero tan grandes. Y de Tito, que enfermo grave ha luchado por llevarnos a lo mas alto.

     Y luego ya nos plantearemos que tal vez haya que fichar. Pero eso será después.

     A las 20,45 toca una ración de orgullo. Y yo lo tomaré con un buen cava.

   



164 comentarios:

Fer dijo...

Al párrafo uno decirte que ojalá el Barça saque mañana el orgullo que hoy sacó el MOUdrid...estás pidiéndole al karma que mañana nos den un nuevo baño...ojalá no...

Leuthen dijo...

Copio del hilo anterior:

En las cuatro últimas temporadas el Barça ha marcado 4 o más goles en 84 ocasiones; 59 de ellas en el Nou Camp; 14 en la Champions.

Oigan, por qué no una vez más.

Fer dijo...

En el segundo calificas de llamada al milagro lo que querían para hoy...¿cómo calificas lo de mañana?...por cierto, el Barça lo mismo centuplica el presupuesto del Celta y Tito fijo que gana el doble que Bielsa...tú me dirás...yo también me conformaría mañana con acabar al menos orgulloso y no humillado como el otro día con medio remate a puerta...

Anónimo dijo...

Muy bueno Antonio.... y mira que está casi sin corregir...... anda que....

Fer dijo...

La parafernalia de los espíritus es totalmente proporcional al aquest any si...eso hacia lo que irremisiblemente nos encaminamos de nuevo...bueno no, ahí me he pasao, ellos son profundamente más pesados con sus espíritus y sus décimas...pero en todos sitios se cuecen habas...

Confiesa dijo...

Fer, pero a mi no se me ocurriria decir que para ganarle 3-0 al Celta haya que sacar del baul de los recuerdos a Kubala o al espiritu de Benitez.

Es que me lo estoy pasando tan bien viendo a unos cuantos a punto de explotar. y hasta alguno llorando en directo, que de imaginarme un milagro me caigo de la silla.
Pero no espero nada, solo seguir sintiendome orgulloso de esta gente.

Confiesa dijo...

Gacias, Angels. Me gusta ese tonillo tan agradable

Fer dijo...

Desde luego quejarse del árbitro y que Ramos acabe el partido es tan cómico y patético como todo a lo que nos tiene acostumbrado el andoba ese...sin duda que MOU fracase convierte al deporte en vencedor por encima de las cosas, de lo poco celebrable desde fuera del Madrid.

Fer dijo...

Entiendo tus risas a costa de los merengues...pero te lo repito...invocas al karma y ya nos ha dado un par de cuartos de vuelta...¿te imaginas perder mañana cero a seis y que Messi se lesione...todo tiene un tiempo y que tal como está el Barça celebremos como propio un nuevo descalabro MOUrengue, me retrotrae a épocas que pensé que ya eran pasado...pero que visto lo tito, vuelven sin piedad a golpe de sonrisa sandrusca...

Fer dijo...

En los dos siguientes hablas de árbitros (mamma mía, si Kasai quiere el primer tiempo ya acaba cuatro a cero sin problemas) y tiras de orgullo (pero sano) para hablar del pasado, lejano o cercano, pero pasado...eso es un pelín contradictorio...¿o sólo vale nuestro orgullo?...

NOTA: Si nos hubieran querido matar del todo en Paris, no nos pitan penalty...pero lo pitó...ufff...también es verdad que si no lo pita hubiera sido el hazmerreir arbitral de este año sin duda...

Fer dijo...

Hablas del destino y un día tonto...imagino que hablas del día que un tonto eligió como entrenador a un ayudante oportunista y mediocre...en efecto, mañana el destino nos traerá otro día tonto...como los últimos...

¡¡¡Robado en Munich!!!...somos MOUdridistas, no cabe duda, nos quejamos del árbitro hasta cuando sólo rematamos media vez a puerta...bárbaro...y de dioses te diré que con los alemanes van Apolo y Ares, bastante más acorde con la batalla deportiva.

Que sufra alguien un infarto en futbolerdos o en punto paleto sería un hito para el tío que primero lo subiera a youtube...entre el morbo y los culés, lo empujamos a cuatro millones de visitas en hora y media...jjj...

Fer dijo...

Espero que si el Bayern gana dos o tres seguidas nadie nos diga ¿qué, el Barça el mejor equipo de la historia, no?...sólo en este equipo podría pasar que el mejor jugador de la historia no fuese capaz de hilvanar al menos dos...desde luego con Tito ni a semis (ya lo oisteis en rueda de prensa) y mañana los goles no son lo importante...para más colmo de lo absurdo y kafkiano...

YO JAMAS LE PEDIRIA A UN ENFERMO GRAVE QUE HAGA NADA POR MI...ES SU PROBLEMA...TANTA PENITA Y TANTO BUENISMO Y AL EQUIPO QUE LE DEN, PERFECTO.

¿ES EJEMPLAR QUE ALGUIEN LE OFREZCA ESTE MOVIDON A UN HOMBRE ENFERMO?...LA RESPUESTA ES NOOOO...a mi cuando estoy malito, me dan la baja y esperan que me cure...¡¡¡qué menos!!!...es que si estoy malito y voy al curro pongo en peligro mi vida y la de los demás...claro que yo no cobro siete kilos al año...

Confiesa dijo...

Que cachondo eres, Fer, un cachondo que me encanta.
Yo digo que no hay opciones, pero que a veces, pasan cosas extrañas. Puede pasar ese 0-6 o puede acabar 5-0 pero yo creo que acabara 2-1 o 3-2, pero hay alguna opcion mas de clasificarse el Barça que el RM

taillon dijo...

Pues hoy el Madrid lo ha dado todo, confiesa. Hoy si que se puede estar orgulloso del Madrid.

Y curioso, primero te ríes de que el Madrid saque su orgullo para luego decir que si lo hace el Barca lo celebrarás...

Fer dijo...

Yo brindaré con cava cuando un presidente más amigo de Flo que de escuchar al tío que hizo grande de verdad al Barça en fútbol, se pire y se lleve de la manita a un tío que confirmó en Munich lo que sabe hacer...lo que Pep pero peor y con peores jugadores cada año...

Mejor lo saco de la nevera porque la mediocridad, el conformismo, el buenismo y la falta de espíritu ganador han vuelto al Barcelona para quedarse un buen rato al parecer.

Ya sólo falta que Messi piense lo mismo en unos meses y salga como han salido siempre los cracks del Barça, por desidia, por ganas de ganar, por incompetencia presidencial, etc, etc, etc...

Fer dijo...

Pero Confiesa...¿como va a haber más opciones?...si ellos han jugado contra el no-lider alemán y al menos le habían clavado uno...¿no será al reves digo yo?...

Confiesa dijo...

No, Taillon, digo que me rio de que hoy solo hablen en la tele y en la radio de lo orgullosos que estais.
Y yo digo que estoy orgulloso de esta gente del Barça ganen o pierdan aunque cayeran mañana de nuevo o ganen 3-2, me siento orgulloso de este equipo por lo que ha hecho estos años.
No recurro a los espiritus de los 70.

Fer dijo...

En fin, en cualquier caso mañana os librais de mi.

Si ganamos porque me voy a coger uan cogorza del copón, y si perdemos porque me voy a coger un re-re-re-mosqueo táctico-técnico del re-copón.

Hoy escribí un coment borrado en sport por usar la palabra BUITRE en relación a la prensa internacional que, al parecer, ha ido a elegir el partido de mañana para establecer un record de acreditaciones en Can Barça, decía así:

LOS BUITRES VIENEN A LA LECTURA DEL TESTAMENTO, SOLO ESPERO QUE EL BORUSSIA LE AMARGUE LA FINAL AL PRESUNTO HEREDERO.

Pues así lo espero y deseo.

Saludos, salud y suerte a todos.

Azulgrana dijo...

Taillón, estais E L I M I N A D O S

Confiesa está orgulloso porque tiene de qué estarlo.
Si tú estas orgulloso, yo me alegro por tí.

Confiesa dijo...

Abraham, bien leido. Yo siempre estare orgulloso de esta epoca. Lo que no quita que sera necesario un cambio este verano.
Y coincido con Fer en que Rosell o esta haciendo fatal, pero mañana, a muerte mientras dure.
Y lo peor que nos va a pasar es que nos eliminen como al subcampeon de liga presunto.

Leuthen dijo...

Yo creo que casi nadie es capaz de poner al otro equipo contra las cuerdas como lo hace el Madrid. Eso es una característica muy propia de ellos, y hay que reconocerla.

Y en ese sentido los madridistas pueden estar orgullosos del Madrid de hoy.

En cuanto al Barça, pues hay que creer. No estamos fuera todavía, y no lo estaremos en todo caso, hasta que termine el partido mañana.

Quién sabe, quizá ni siquiera entonces. :)

Fer dijo...

Un apuntito en relación al MOUdrid antes de irme:

Hay algo cierto, el orgullo les impide, como siempre, darse cuenta que hoy D. López les ha salvado dos goles cantados, que junto con Lewandosky al palo y Ramos expulsado, les hubiera conducido a otro baño. Pero que en ellos brille la falta de autocrítica es lo normal cuando ni siquiera se dan cuenta que a ellos también los mató su mister en Alemania poniendo a su amigo Pepe a encargarse del monstruo polaco.

Repito:

ASESINATO EN ALEMANIA by MOU & Tito, los mejores valedores del "pujante" fútbol alemán...ya volverá Del Bosque a ponerlos en su sitio y sino la Argentina del rey del fútbol y sus compadres.

Ale ahora si...au revoir friends.

Azulgrana dijo...

Gran artículo Confiesa, y este te felicito porque viene a tiempo.

ORGULLO CULE.

Anónimo dijo...

derrota merecda y eliminacion justa

Leuthen dijo...

Fer

No es fácil poner a los alemanes en un sitio en el que ellos no quieran estar. Bayern y Borussia, los dos, han hecho las cosas bastante bien; eso de asesinato en Alemania por Mourinho y Vilanova suena bastante a autocomplacencia.

Fer dijo...

Son buenos y están fuertes, pero no es para tanto.

Sus entrenadores son un tío con mucha experiencia y talento y el verdadero descubrimiento futbolísitico de los últimos años, pero no son para tanto.

Ni son para un 4 a 1 (hoy hubiera sido, de no fallar ninguna, un seis a cuatro o algo así) ni mucho menos es para un 4 a 0 (cualquier técnico de tercera no saca a un tío lesionado para asustar, eso es una chiquillada, ni deja solo a Busi viendo el power del centro del campo alemán)

Que son buenos, si, felicidades por eso, que han pasado (van a pasar) los mejores, sin duda, enhorabuena...que no son para tanto como parece...pregúntale al Arsenal que casi les da el susto a unos y pregúntale al mismo Bayern que en su liga se come con patatas al Borussia.

Hay partidos y partidos, jugadores mejores y peores, pero estos dos entrenadores han acentuado esas diferencias con mucho-muchísimo...y unos ya lo han pagado...los otros, por mucho que deseemos lo contrario, terminaremos de pagarlo mañana.

...jejje...y ahora si, de veras, sin trampa y sin echar otro ojo por aquí....jjj...

Buenas noches a todos los hombres y mujeres de bien...no MOU...esto no va por tí...jajjaja...

Confiesa dijo...

Bueno, hoy Mou ha sacado a CR7 y no ha tocado bola, y estaba medio lesionado.
Tal y como yo lo veo, Tito no ha estado ala alturaen este final de temporada pero tal vez le ha fallado el calculo, se ha atrancado, se ha equivocado. Esta sometido a muchos nervios por la enfermedad y eso influye.
Yo no le retiraria tan pronto la confianza aunque me sentiria mas tranquilo con Pep en casa pero no pudo ser y hay que analizar que es mejor

PERO A PARTIR DEL JUEVES. mAÑANA A POR MI RACION DE ORGULLO CON CAVA

Anónimo dijo...

Bueno, ese Bayern venía de perder las dos últimas ligas y de ser arrasado por los del Dörtmund en la final de la pasada Copa (5-2).

¡Joder, tenían razón! Los últimos quince minutos me han parecido un siglo.

No obstante, no se puede fallar lo que ha fallado Ilkay Gündogan con 0-0.

En mi opinión, Klöpp tenía que haber sacado a Kehl hacia el minuto 65, y no plantear un partido abierto en la segunda parte.

¡El es así! O jugamos a ganar, o no vamos a Madrid. Y ha estado a punto de costarnos muy caro.

No se preocupe, Fer. Nosotros nos encargamos el día 16 de esa cuadrilla de petulantes bávaros.

SCHWARZ UND GELB ÜBER ALLES!


No sé si desearles suerte para mañana. Si el mundo se acaba y le meten cinco al Bayern, me moriré de risa y a continuación me moriré de miedo pensando en Messi.

Confiesa dijo...

Jajaja, ?te ha gustado ver a tu aficion en la foto de portada?

Estaras contento. amigo borusser(o como se diga). Enhorabuena, hoy todos eramos del Borussia

Anónimo dijo...

Ha sido todo un detalle.

Gute nacht! Buenas noches.

colchons club dijo...

Taillon eres un fenomeno tio!!!!
Siempre das la jeta como buen aragones y espero que no nos hagais pagar los platos rotos en la Copa.
Un Madrid cabreao es lo que peor nos viene, aunque me da que daria igual. Ya vimos el otro dia que incluso con los suplentes nos tienen comida la moral.
Veremos que ocurre, sigo teniendo algo de fe en el Atleti y ojo, que mi equipo es asi de raro.

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s......

Antonio.... hoy leo más detenidamente tu artículo.... me gusta mucho.....pues....si me permites..... haré la CONTRA-CRÓNICA del partido y...LA FAMOSA DECIMA......

Hoy deseo hacer mi CONTRACRÓNICA……. La verdad es que….. se han esforzado pero…… no ha sido posible……

LA SOBERBIA DE MORINHO……. Ha matado el POST MATCH.
No reconocer……QUE EL BORUSSIA DORMUND …..es un equipo EMERGENTE, con GRANDES ……E INEXPERTOS JUGADORES ….. que lo han PELEADO EXCELENTEMENTE …..llevándose el partido a su terreno, a pesar de tener que……..SOPORTAR A LOS ABRUPTOS LEÑADORES, RAMOS Y ALONSO….. los jugadores del BORUSSIA D.han sabido no entrarles AL TRAPO y el BORUSSIA ha sabido jugar hasta REVENTAR al equipo blanco…….el no reconocer MOURINHO que….. BORUSSIA DORMUND, ha sido un equipo LUCHADOR Y…….. SORPRENDENTEMENTE el equipo REVELACION….le hace DIGNO DE SER ELEVADO A LA ALTURA DE LA MISMISIMA ………MISERIA…

Ha critcado el ACIERTO DEL ARBITRO, la decisión arbitral que….. en ningún caso ha sancionado JUSTAMENTE la campaña de PORRAZOS Y BATACAZOS que ha INSPIRADO desde el principio a sus JUGADORES CONTRA EL GRAN…….LEWANDOWSKI , SEGURAMENTE tras el partido..... esos grandes leñadores habrán recibido su dosis de.....CRITICA CONSTRUCTIVA en el vestuario........

Esta eliminatoria …… no la han perdido los jugadores del REAL MADRID….. esta eliminatoria …LA HAN GANADO LEWANDOWSKI y sus compañeros de equipo…...BRAVOS.....JUGADORES......

Siendo lo más DESTACADO del partido…. LA PALIZA que han PROPINADO A LEWANDOWSKI….. y que el propio jugador…….ha aguantado ….. como un CAMPEÓN……

Este partido ha sido INSPIRADO por la CONTRA-SOBERBIA…… LA LECCIÓN QUE SE LLEVAN LA INSTITUCION DEL MADRID y……..MOURINHO EN PARTICULAR…..LA CLAVE para que comprendan YA DE UNA VEZ QUE....... principalmente……… deben ya dejar de buscar excusas…… como ha hecho en la RUEDA DE PRENSA….. y reconocer que……LA BOLITA QUE SACÓ VAN NISTEL ROY…….les condujo directamente al EQUIPO REVELACIÓN que aunque a pesar de su joven inexperiencia en CHAMPIONS……. LE HAN JUGADO AL MADRID……… como VERDADEROS GENIOS……o como verdaderos CAMPEONES……

Las palabras de Mourinho……. En rueda de prensa para justificar los tres años de sequia……..en CHAMPIONS….

EL PRIMER AÑO…. NO NOS DEJARON,
EL SEGUNDO …POR PENALTIES
Y EL TERCERO PORQUE DESDE EL PRINCIPIO….. FUE IMPOSIBLE.

CRONICA…. DE UNA MUERTE ANUNCIADA…..
MOURINHO…….llegó a las filas del MADRID para ……

1º Matar las aspiraciones de GUARDIOLA., tras ganarlo todo en su primera temporada.
2º Arrasar con todos los titulos al alcance …..CONSEGUIBLES O NO…
3º Desestabilizar el ambiente en el panorama…..futbolístico NACIONAL.envenenando el ambiente entre MADRID Y CATALUNYA.

EL BALANCE …….. juzguenlo ustedes mismos……..
15 TÍTULOS EL BARÇA…..4 TITULOS MOURINHO…. BUEN VIAJE……

Ramacita dijo...

Artículo muy original y diferente a lo q sueles escribir, o a mi e lo parece.
Me lleve una gran alegría. Lo vías con una pareja en un bar.
Lleno de madridtas, y nosotros 4¡antis.
Una gran cena, si muy buena cena. Nos quedamos sol en la postres

Ramacita dijo...

Y hoy día libre. Que día para ver fútbol...

Anónimo dijo...

Alberto. Que buenos estaban anoche los calamares y el vino genial. Cuando se fueron los del RM lo disfrutamos más.

Antonio, yo tb me tomo esta noche un cava aunque sea Freixenet

Ramacita dijo...

Por cierto, alguien sabe algo de Sonia? Ya no la veo hace bastante.
Hola Angels Terrones, lo has clavado.
Besitos. Me voy a la playa a tomarme un vermut

Confiesa dijo...

Buenos dias. Hoy luce un sol esplendido, es un dia genial, un amigo del blog muy cule(el blog y mi amigo) me ha mandado fotos que he reenviado a todos mis amigos madridistas.
Hoy toca disfrutar. Esta noche veremos.

Confiesa dijo...

Ramacita: Siempre de juerga. A dar envidia.

Angels: Mou es asi, el nunca pierde. Ahora se disfraza para dar lastima. Nadie me quiere, todos me odian.
Miedo tengo de un Madrid con un entrenador al que le guste el futbol, con la cantidad de dinero que tienen y con una plantilla asi.

Slink dijo...

Buenos días!!
llevo una semana deseando que pase esto para esto...
http://www.youtube.com/watch?v=4goN1ab61wA&list=PLGgBZuc8ZyuDo5pOQ20v-6zNEh5imguwU
a partir de 9:25.... no tiene desperdicio.
Nada más que añadir
Un saludo
Slink

Azulgrana dijo...

Bonito día......... para la historia del fútbol......

Confiesa dijo...

Esa gente no tiene cultura futbolistica, yo me voy a reir de esa gente, me carcajeare de ellos.
El Real Madrid esta en la final de la champions.

(vale la pena ver el video que nos enlaza Slink)

Pobre hombre. Se ha convertido en un nuevo intento de Roncero, pero Tomas es mucho mas serio y creible.

Azulgrana dijo...

El Juanma este, aparte de feo, porque es mas feo que el fary chupando un limón. Es otra versión de roncerdo, que no tiene ningún fundamento futbolistico. Es otro hooligan a la portuguesa. Que se vayan todos a la real mierda. Están E L I M I N A D O S.

Confiesa dijo...

Han visto que la unica opcion de seguir en el candelerom y que los llamen a sacarse unas perricas es haciendo estas cosas, disfrazarse de lo que se disfrazan, hacer reir a la gente.
Hoy atacan a Casillas porque lo manda Mou, mañana si Mou lo dijera, insultarian a Cristiano.
De rodillas y a sus pies.

Paco Vivas dijo...

La verdad es que son unicos. Hoy siguen diciendo que fue un partido epico. Un partido que han dominado 15 minutos, que les han podido meter tres y que han acabado con once porque el calvo ha querido, que se han tragado un penalty de Ramos que no lo han repetido ni una sola vez y yo casi vomitando con el de la tele y el Sanchis. Madre mia que pandilla, ni perdiendo se callan.

Menuda dijo...

Yo solo digo q esos últimos minutos fueron épicos, que un campo volcado es un espectáculo enorme, que claro q tienen q hablar de orgullo, porque esa afición lo siente así, y q ojalá hubiera habido cinco minutos más y ese gol que se quedó en los pies de alguien.
Hubiera querido una final de derby.

Veremos qué son capaces d hacer en este Barça nuestro q tantos sustos y alegrías nos da. Pero me temo q tendremos q aprelar al 'no pudo ser'.

Por cierto, qué lujazo de comments!!! Muy muy bueno lo de Fer!!!


Saludos!!


PD. Kufis strikes back. Hooray!!

Lemures dijo...

Je... Pues sí, sólo por eso casi deseaba que el Madrid quedase eliminado. Realmente es The Special One, este Mourinho: es capaz de conseguir que apoye a un equipo extranjero frente a uno español sólo para ver las caras de sus profetas y acólitos.

Hoy hay muchas cosas de las que hablar, todas mourinhescas (porque yo considero al Barcelona ya eliminado, y con justicia):

Por ejemplo, echo en falta la portada de Marca con lo de "Estás despedido, José", como la que le dedicaron a Pellegrini, infinitamente mejor entrenador que Mourinho y probablemente el mejor entrenador de la Liga española ahora mismo. Yo creo que el bueno de Don manuel habría agradecido una portada como la de hoy el día de la no-remontada contra el Lyon, con Higuaín fallando goles a puerta vacía.

Echo también en falta un artículo del propio Rodríguez en su blog poniendo a parir a Mourinho por no haber ganado la Décima. Según él, el Madrid es un equipo nacido para ganar, y esta vez no ha ganado. Así que supongo que hoy sacará a pasear lo de "el Madrid no ha pasado por él" y demás. "La manzana podrida del resultadismo", llamó este sujeto a Mourinho cuando se rumoreaba que iba a fichar por el Barcelona. El resultadismo es una manzana podrida para el Barcelona, pero para el Madrid es la de oro del jardín de las Hespérides, por lo visto. Qué vergüenza.

Y es que el Madrid es un equipo hecho para ganar. Y señorío es ganar a toda costa. El problema es ese, que la mayoría de los madridistas del pleistoceno (que son la base del mourinhismo) se hicieron del Madrid cuando lo ganaban todo, tan sólo porque lo ganaban todo, es decir, ellos iban con caballo ganador. Para ellos la esencia del Madrid es ganar y la del Barcelona es perder, es decir, el Barcelona tiene que crecer y hacerse grande, pero sólo para perder contra el Madrid y engrandecer así sus triunfos. Es intolerable que el Barcelona arrebate el trono del fútbol patrio (y mundial) al Madrid. El señorío del que tanto presumía el Madrid no es más que la deportividad que, de hecho, se le presupone a todo el mundo y no sólo a ellos. Los mourunhistas, cuando no se han cagado (literalmente) en ello, lo han aniquilado y reconvertido en el ganar a toda costa de Mourinho. Ellos se hicieron del Madrid por eso. No quieren un club que compita y gane unas veces y pierda otras. Quieren su club que ganaba siempre, como si eso fuese lo único positivo de sus vidas.

Hoy están desorientados. Su dios ha caído... de nuevo, e igual hasta se larga. ¿Y ahora? Igual alguno hasta se hace barcelonista. O alemán.

Lemures dijo...

Perdonad por el doble post, pero se me había pasado lo de "lo ha dicho mi Jose" (entonación llana, más familiar y cariñosa). Qué vergüenza...

Lemures dijo...

Y voy a tener que pedir aún más disculpas por el triple post, pero Rodríguez ha sacado artículo nuevo. Más o menos lo esperado, llorando la posibledefenestración de Mourinho y volviendo a meterse con los que no comulgan con su rueda de molino. Como decía al final de mi #46, desorientado. Para variar, vuelve a contradecir lo que él mismo dijo, que es lo que "su Jose" dice: en el vídeo de Slink, "su Jose", al que "él cree" decía que estaban en la final. Hoy, tal como "su Jose" dijo, estaban eliminados por la actitud en la ida. Aquí lo que importa es hacerle el caldo gordo al personaje que le ha permitido hacerse de oro.

Normal que se meta con todo el mundo y destile bilis hoy. Con lo que le costó crearse el friki televisivo que interpreta y el cariño que seguramente le había cogido a su personaje... ahora tiene que hacerse otro. Qué follón.

paco11 dijo...

durante 170 minutos fueron inferiores...los últimos 10 minutos de la eliminatoria han sido suficientes para que toda la parroquia blanca esté contenta y orgullosa de su equipo...ya les vale...pero si ellos están contentos así yo lo estoy más y por muchos años que siga todo igual...cuando coincidiré con ellos otra vez?...culés y merengues contentos por una vez y un resultado...jeje...

sobre el barça...bueno, si pensamos en el resultado...si pensamos que es el bayern...si pensamos que ese equpo ha borrado de la bundesliga al equipo que ha eliminado a los blancos...si pensamos que no tenemos a puyol, mascherano, alba, busquets...ummm, pero bueno, tenemos a messi y tenemos una oportunidad...ese milagro de una jugada en el área...de un penalty y una expulsión...o de una expulsión tonta...en fin...una cosa así...si no...en fin...a tratar, al menos, de ganar el partido y a por la liga...poco más se puede hacer hoy...UNA...pero suficiente...como decía henry fonda en 11 hombres sin piedad o eran 12?

Strogof dijo...

No pude verlo pero me iban informando por watshap y e hizo sufrir pero me alegre mucho

teide_71 dijo...

Buenas tardes a tod@s.

Bueno, llegó el día. Hoy vamos a ver lo que queda de aquel equipo mítico e irrepetible, muchos de cuyos integrantes todavía están vistiendo esta camiseta. Vaya por delante que yo no creo en la remontada. Ellos son mejores. No es que estén jugando mejor, que estén en mejor forma, que funcionen mejor. No, es que, sencillamente, son mejores que nosotros.

Me fuerzo para soñar con el milagro (porque sería un milagro digno de figurar en los anales de la historia del fútbol, al mismo nivel que el maracanazo o la victoria de Alemania en Suiza'54, o el malteamiento), pero no lo consigo. No tengo ilusión. Lo que quiero es ver al Barsa, jugarle de tú a tú al Bayern y ganar el partido. Con eso ya me conformo.

El artículo de Confiesa, excelente, como siempre. Atinado, sincero, apasionadamente comedido o comedidamente apasionado (todavía no me decido, jeje). Nunca he criticado a los jugadores. Nunca. Incluso si en la ida faltó carácter, actitud, ambición. No los critiqué, porque considero que no es culpa suya si no se ha reforzado la plantilla para rivalizar en calidad con los rivales, que si se han reforzado (¡y de qué manera!). No es culpa suya si juegan sin convencimiento, porque ellos saben, mejor que nadie, que el mejor ejército del mundo no puede hacer nada si no se le dan armas para poder pelear. Ellos son los mejores jugadores, pero no son el mejor equipo. Y esto no es culpa de ellos, sino de la directiva y de los responsables técnicos, empezando por Tito, que es el que menos culpa tiene, pero tiene. Siguiendo con Zubi terminando con Rosell.

Me da mucha tristeza no sentir la remontada teniendo en el equipo a un Messi y a un Iniesta. Sinceramente creo que no volveremos a tener jugadores como estos juntos en el campo. Tienes al mejor jugador de todos los tiempos, al mejor jugador español de la historia... pero es imposible meterle 4 al Bayern. Vivir para ver.

Ojalá me equivoque y esta noche entre aquí y escriba esto: "¡Gracias D10s por el zas en toda mi boca!".

Anónimo dijo...

A ver, que todo el mundo entienda lo que aquí se dice por parte de los culés. Os parece mal que el madridismo se muestre orgulloso de su historia a medio y largo plazo ((50 años) 8 años para atrás) y apele a ella cuando necesita un apoyo extra pero vosotros estáis hacendo gala de orgullo a costa de vuestra historia a corto plazo ((10 años)2 años para atrás) y apeláis a ella.

Sois muy ridículos ¿no?

Falcao dijo...

Ayer me lleve una gran alegris.el articulo muy bueno y los comentarios un lujo.

Teide Lemures Los Pacos y mas

Que pasada de gente



teide_71 dijo...

Lemures, la portada del Marca fue esta: "Estás despedido, MANOLO". No Manuel, sino Manolo, para intensificar la falta de respeto, el desprecio hacia un hombre como Dios manda, un caballero y un señor, de los pies a la cabeza. Y encima, era su entrenador. Ni siquiera les mereció un poco de consideración y de respeto. Al menos, podían haberle llamado Manuel.

Por lo tanto, el equivalente hoy sería: "Estás despedido, Pepe". Sería, al menos coherencia periodística, un mínimo de decencia profesional.

Falcao, un abrazo.

Strogof dijo...

Falcao, grandes mentes rodean al bloguero mayor, y por el da gusto tener este sitio en favoritos.
Y asta se aprende

Strogof dijo...

Sorry, hasta, con h. Me la comi.

Míguel Ángel dijo...

Confiesa
Al fin se hace justicia.

Nivelazo de comentarios de Lémures, Teide, Paco11, Fer, Paco Vivas, etc.

Ahora a disfrutar del fracaso de Llouriño y del equipo más tramposo de la historia del fútbol.

Hacer un apunte sobre el Madrid y es que hemos de tener en cuenta que se trata del mayor producto mediático vendido en España desde que fuera acunado por el franquismo en la década de los 50.

No olvidemos nunca que ya en aquella época al Madrid TVE le pagaba un millón de pesetas por retransmitir sus partidos mientras el resto de equipos tenían que pagar.
Y recordad que equipo estaba siempre en la tele gracias al circo que montó Bernabéu con sus poderosos enchufes.

A partir de ahí y a pesar del tiempo que ha pasado, el Madrid sigue con sus grandes altavoces manipulando al personal.

Ahora les toca hablar del orgullo tras hacer el ridículo con un equipo que tiene el presupuesto de un jugador del Madrid. Lamentable.

Sus mentiras y manipulaciones son constantes. Por ejemplo, las remontadas. El Madrid no ha remontado en 15 ocasiones, muchísimas más de las que si ha remontado.
Además esas remontadas fueron siempre con lo que ellos llaman el espíritu de Juanito, pero que la verdad es que consistía en apalear a los rivales con consentimiento arbitral.
El ejemplo lo tenemos ayer mismo que todos los madridistas consideran el mejor del partido a Ramos. Y es que en su concepto del fútbol va la trampa incluida.

Os dejo un artículo que escribí sobre el tema del espíritu de Juanito:

http://xurl.es/bnj0q

Confiesa dijo...

Paco Vivas: nos hicieron sufrir. Te imaginas lo que seria de ese equipo si tuviera un entrenador que confiara mas en sus capacidades y menos en los arbitrajes.
Estuvo a punto de romperme la estadistica, pero al final salio el arbitraje.
Ni una sola vez desde que llego a España este elemento ha perdido sin que el arbitro haya condicionado el partido.
Y sus mamadores oficiales, los que llevan rodilleras hasta para sentarse, le hacen el caldo gordo.
Lo que seria este Madrid, gastandose 400 millones en fichajes en manos de un tio que hubiera jugado al futbol y le gustara

Confiesa dijo...

Menuda, Falcao, gracias por vuestros comentarios. Y coincido, un lujo los comentaristas que tenemos por aqui, de uno y oto signo, con sus ideas diversas y hasta dispares, pero que nivel Maribel.
Y sin palabras huecas, que se usa en otros lugares

Lemures: Tu, que eres mas neutral y ya estas deseando que pierdan imaginate a los que ya lo traiamos en la mochila desde pequeños.

Teide: Gracias por tus palabras, me siento halagado por tu comentario. Que tal la(o era el)peque?

Paco11: lo convertiran en una hazaña porque necesitan hacer creer a su gente que esto es lo maximo, 10 minutos corriendo y lanzando balones a la olla. Como el Barça de Alexanco cuando no tenia ideas.
Que sigan asi.

Confiesa dijo...

Hola Migeul Angel, no te habia visto.Ese fue el primer articulo que te lei, y ya me gustó tu blog aquel dia.

Y 6 meses despues aqui seguimos los dos, y llamandonos o hablando en persona.
Que grande es internet y los blogs.

He estado toda la mañana fuera, he invitado a comer a mi mujer y tengo la tarde mas o menos libre para hacer cosillas.
Voy a ver a las 15 h punto pelota de nuevo mientras quito el polvo.

Nos vamos leyendo

Míguel Ángel dijo...

En cuanto a nuestro Barça yo no le doy opciones para el partido de hoy, salvo milagro con la Moreneta y Sant Jordi unidos de la mano.

Actualmente el Bayern está más en forma que el Barça y creo que es mejor equipo.
Si analizamos jugador por jugador, del Barça sólo me quedaría con Messi e Iniesta y eso hace un tiempo no pasaba.

La diferencia es que nosotros podemos perder porque no tenemos ninguna urgencia histórica y vamos a ganar la Liga haciendo otra buena temporada, a pesar de Mou y su circo.

El equipo debe reforzarse bien y el año que viene seguir haciendo historia.

Referente al orgullo a corto plazo que dice el anónimo sólo explicarle que el orgullo culé jamás podrá ser igualado por el orgullo merengue, ya que el Barça ha tenido siempre que luchar contra todos los favores y robos del Madrid. Contra toda la maquinaria política y mediática del que es el mayor fraude deportivo de la historia: el Robo Madrid.

Estar orgulloso del pasado el Madrid es el mayor insulto a la inteligencia. Es como estar orgulloso de los millones que tiene Bárcenas.

El orgullo culé no es por los últimos años, sino que cuando éramos ultrajados por un Régimen, cuando éramos robados por Plaza, cuando regalaban millones por pelotazos, y a lo largo de toda la historia culé siempre hemos estado muy orgullosos por representar la lucha contra el equipo más antideportivo de la historia del fútbol, el Real Trampas.

Strogof dijo...

Mangel, yo creo q aunq el d la ida fuera 2-0 seguirían siendo favoritos. Están mejor.

Confiesa dijo...

Estoy viendo la repeticion de Punto Pelota, ver a Siro llorar en directo,un tio que insulta a Cataluña y a los catalanes a diario, llorando en directo, es una gozada.

Y el programa plural. 9 del Real Madrid y el Lobo Carrasco. Hay mas pluralidad en los programas de politica en Intereconomia, en la que meten a 7 del PP y a dos del PSOE.

Que risa, tia Felisa.

Robinhood dijo...

Y el Lobo, de FELPUDO,....criatura (que poca dignidad)

Confiesa dijo...

Jajaja, Robin, si, que triste. Verlo repetido es para partirse de la risa

Anónimo dijo...

Sere muy breve xq debo reconocer q estoy nerviosa,no voy a perder el tiempo hablando del Madrid xq no es mi asunto ni me interesa,que sigan buscando la Decima haber si algun dia la encuentran, realmente pienso q no hay q pensar en la temporada q han echo,si cierto queremos ganar y es logico a veces nos cabreamos con algun jugador `pero yo pienso en la historia de este gran club,y quien la conozca y siga ahi despues d cualquier derrota ese es un auntentico cule força barça siempre orgullosa hasta el final besos KASSANDRA

Confiesa dijo...

hola Kass, estamos nerviosos. Y eso es porque creemos en que hay una posibilidad, aunque sea remota.
Estaremos delante de la tele
Força Barça

teide_71 dijo...

Miguel Ángel #57 y #61: ¡enmárquese! Ese es el camino, denunciar cada día la verdadera naturaleza del Real Madrid: un emporio de intereses políticos, económicos y financieros. Y eso hay que denunciarlo y explicarlo continuamente, para que a nadie se le olvide contra qué nos enfrentamos con nuestros chiquitos. Muy bien.

He estado viendo un poco cómo está el patio merengoideo y estoy alucinado. Resulta que se sienten orgullosos de que su equipo intentara la remontada y le pusiera ganitas. Jope! En semifinales de Champions (por obra y gracia de un turco, pero no de esos que estaban compinchados con Unicef y Platini para eliminar al Madrid; otro turco) y hay que felicitarles por correr. Profesionales que ganan cantidades que yo no puedo ni imaginar, y merecen loas por correr. Después del ridículo de Dortmund, se les cubre de incienso y mirra por correr. Del oro ya se encarga Floper, sin necesidad de correr. El equipo más caro de la historia del fútbol, hecho y construido con un único objetivo: ganar la Champions, eliminado por un equipo de chavales, equipo cuyo presupuesto equivale a lo que se gasta el Madrid en papeles y periodistas. Eliminados ignominiosamente (4-1 es ignominioso) por unos jugadores que no serían titulares en el Madrid (salvo, quizás, Hummels y algún otro). ¿De qué se sienten orgullosos los moudridistas? ¿De caer eliminados? ¿Es esa la supuesta "grandeza" del Madrid? ¿Hasta ese punto Mourinho se ha tragado al club que algunos trasnochados aún llaman "el más grande"?

Nunca hubiera imaginado que el Madrid caería tan bajo. Y pensar que esto es obra de Guardiola, que en su etapa se destruyó la dignidad de ese club, que sus éxitos sin precedentes les ha hecho preferir su caída a la marcha de un Mourinho de la vida. Hace mucho tiempo que los culés proclamamos a los cuatro vientos: ¡Mou, quédate! ¡Lo que diga Mou! Como este tipo se vaya y venga un entrenador de verdad... uy, se podría armar.

¡Qué malo es Mou!

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Pasando por acá (y pidiendo disculpas por no hacerlo en posts previos. Que vamos, entre el trabajo y la gripe poco me inspira escribir)

Pues nada, espero que el Barcelona salga con al menos buena parte de la energía que sacó el Madrid ante el Borussia. Mantengo mis expectativas MUY moderadas porque el Bayern ha mostrado estar en mejor forma y remontar cuatro goles es una locura, pero si alguien puede es el Barcelona. Igual esperemos un partido decente, pero ya este año espero que se gane la Liga, que el Barcelona arregle las fallas que hay en estos tiempos y se pueda ir a ganar el año que viene. Este no sé.
Veré parte del partido (un compromiso con amigos para ver Iron Man 3 me impedirá verlo entero, pero es la única forma que tendré de verla con ellos) Y ligaré a que, si no se llega, por lo menos se haga un buen partido.

Un abrazo, Confiesa! (y al resto de amigos culés!)

Saludos,

teide_71 dijo...

Confiesa, es un. Va bien, creciendo y corriendo por todas partes como un lagarto. ¡Me tiene loco!

Confiesa dijo...

Carmeeeen, que alegria volver a verte por aqui. Me tenia preocupado, desde las "elecciones" no te habia visto. Gracias por pasarte, y se te corresponde al abrazo con otro lleno de ilusion.

Teide,disfrutalo,que se haran grandes antes de que el RM gane lo que ellos llaman la decima :):):)
Y coincido con tu comentario, con un buen entrenador seria la repera. En realidad Mou solo tienen la capacidad de insultar al arbitro y que algunos comen de gaña en los mejores restaurantes solo para defender a Mou de los periodistas a los que les gusta su profesion.

Me imagino yo a mi entrenando a Los Lakers jugando la liga española y con mi aficion contenta por acabar cuarto.
Son pateticos

Leuthen dijo...

Yo creo que hay alguna posibilidad.

Recordad lo que habéis hecho hoy, porque igual se lo tenéis que contar a los nietos.

Lo que hicimos el día que el Barça le metió 6 al Bayern!!!

Y nunca pasará "un 1 de mayo",
Desde este día hasta el fin del mundo,
Sin que nosotros seamos recordados con él;
Nosotros pocos, nosotros felizmente pocos, nosotros, una banda de hermanos;
Porque el que hoy derrame su sangre conmigo
Será mi hermano; por vil que sea,
Este día ennoblecerá su condición:
Y los gentileshombres que están ahora en la cama en "Madrid"
Se considerarán malditos por no haber estado aquí,
Y tendrán su virilidad en poco cuando hable alguno
Que luchara con nosotros el "1 de mayo".

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

No quiero ser.... GROSERA.... pero tengo que reconocer que... anoche RAMOS ME LLEGÓ .... AL CORAZÓN....hizo lo que un guerrero, leñador aunque con mis reservas..... debe hacer.....e hizo........lo que dicta la LEY DE SU ESTIRPE..... ponerse el traje de LEÑADOR y al mismo tiempo TIRAR DEL CARRO.... un TIPO GENUINO.... me llegó al corazón con sus LAGRIMAS..... RAMOS ES GRANDE.... GENIALMENTE GRANDE..... y.... claro que el BARÇA VA A COGER ALAS.... tras la eliminación del Madrid.... pero.... seamos realistas por DIOS..... hace falta.... UN MILAGRO.... hace falta que D10S esté .... al cien por cien..

Al BARÇA … le toca el trabajo más difícil de la temporada…….El más difícil.... pero no el peor.... mientras tanto estoy leyendo artículos y crónicas desde MADRID hacia el CLUB BLANCO, SU ENTRENADOR Y EL EQUIPO.....despellejándoles y soltando AUTENTICAS BARBARIDADES DESDE SUS ENVENENADAS PLUMAS buscando CULPABLES....

Mientras tanto…. el BARÇA.... afrontará un trámite más sin..... PARANGONES y..... aceptando lo que parece EVIDENTE...... lo demás son.....SUPOSICIONES.....Y DESEOS..

Lo que me parece CURIOSO.... es que de remontadas épicas se habla solo desde los medios MEDIOCRES MADRIDISTAS.... jamás desde CATALUNYA ..... escepto dos o tres descerebrados .... SE ATREVEN A HABLAR DE ESO..... quieren meter PRESIÓN DONDE NO LA HAY .... Y... sepan que.... en CATALUNYA tenemos la gran ventaja de que..... si no nos gustan sus bulos o mentiras,,, lanzados desde sus canales centralistas...,.,.,, LES APAGAMOS DIRECTAMENTE... así que..... de llorar esta noche por la ELIMINACIÓN DEL BARÇA EN CHAMPIONS NADA DE NADA.,.,.. vamos a cerrar un capítulo y vamos a abriir otro .... EL CANTO DEL ALIRÓN Y ...... LA TAN DESEADA CELEBRACIÓN deL BENDITO Y MERECIDO CON CRECES..... A LA VEZ QUE DIGNAMENTE CONSEGUIDO TITULO DE LIGA………Salud.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Ahora tengo una seria duda EXISNTENCIAL..... tras esta dura eliminación del R. MADRID en SHEMPIONS...ahora …..¿qué ès más importante PARA LA CAVERNA MEDIÁTICA........ la COPA DEL REY o..... LA LIGA DEL BAÇA?

Salud de nuevo !

Anónimo dijo...

Confiesa

Me ha gustado mucho tu blog.
Me lo guardo en favoritos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esto esta a punto. Tots units fem forsa

Confiesa dijo...

Estamos probando un nuevo invento

Confiesa dijo...

Angels, muy buena tu pregunta. Inteligencia al poder

teide_71 dijo...

Bueno, se acabó, me voy a la cama.

Todo mi respeto y admiración por estos jugadores a los que una gestión delictuosa ha puesto a los pies de los caballos, sometiéndolos a una humillación deportiva que no se merecían. Al mejor equipo de nuestra historia se le ha tratado con desprecio y una enorme falta de respeto. Mañana analizaremos esta eliminatoria, pero creo que Rosell debe dimitir y Zubizarreta debería... inscribirse en algún club de mus y desaparecerse por siempre jamás.

Chapeau para el Bayern. ¡Menudo equipazo! ¡Menudo meneo! ¡Y menudo pedazo de entrenador! Si la inteligencia de Klopp no lo remedia, esta Champions tiene dueño.

Good night and good luck!

Anónimo dijo...

Lamentable este Barça, ni la afición ni el equipo le ha puesto la mitad de ganas que puso ayer el Madrid y se supone que era el último partido realmente serio de esta temporada. Ni ganas ni intención ni se les espera.

Por cierto ¿orgullosa de ser madridista? Sí, aunque alguno se recree llamándome "insulto a la inteligencia". Me reservo la opinión que un culé así me merece.

Rincewindcat dijo...

No hay milagro. La temporada ha sido buena, pero el final ha sido el HORROR. Y se debe buscar la causa de este HORROR.

Confiesa dijo...

Humillante derrota

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Sigo teniendo una seria duda EXISNTENCIAL..... tras esta dura eliminación del R. MADRID en SHEMPIONS...ahora …..¿qué ès más importante PARA LA CAVERNA MEDIÁTICA........ la COPA DEL REY o..... LA LIGA DEL BAÇA?

Anónimo dijo...

Terminó el partido.....

Ahora... a rematar la LIGA....y a celebrarla... por todo lo alto,FELICITO A LOS ALEMANES QUE ENTRE ELLOS SE DARÁN DE TORTAZOS.

Ahora... que venga del BOSQUE Y LOS CONVOQUE para un amistoso ...jejejejejejjjj...

Confiesa dijo...

Pero sigo orgulloso de esta gente. Pero coincido con Teide. Sobran Zubi y Rosell.
Necesitamos un planteamiento nuevo

Leuthen dijo...

No ha habido milagro, no.

Toca que los que estan ahí reflexionen, y toca renovación importante.

Anónimo dijo...

Pues.... GERARD PIQUÉ ha hecho declaraciones pidiendop cambios drásticos en el equipo para el año que viene.....Yo lo tengo clarísimo.... deberian RENUNCIAR TODOS a las convocatorias INTERNACIONALES.,.,deberian coger DOS JUGADORES DE CADA EQUIPO Y..... ARREANDO.....

Fer dijo...

EL DIA DEL ORGULLO

Orgulloso de un técnico incompetente.

Orgulloso de una junta presidencial inepta.

Orgulloso de un club que ha engañado a su afición mareándola con Messi y el todo es posible y el hay que creer.

¡¡¡LOVENKRANDS!!!

SCHWARZ UND GELB ÜBER ALLES!

COMEROS AL JODIDO BAYERN DE MUNICH Y OS DEBEREMOS YA DOS ESTE AÑO

Klopp: TU SI QUE VALES

Anónimo dijo...

Fer dijo......olleeeeeeeee!

qué pena que no nos haga caso nadie eh! porque seguro que si así fuera .... ARREGLARIAMOS DESDE AQUÍ.... MUCHAS COSAS.... NENG .

taillon dijo...

De la página de la UEFA.

Real Madrid --- 9
Milan --------- 7
Liverpool------ 5
Bayern -------- 4 o 5

-Equipo con mas presencias en una final.
Real Madrid. 12 Participaciones

-Equipo con mas presencia en semis.
Real Madrid . 24 participaciones

-Mayor goleada en una final

REAL MADRID 7-3 Al Eintcrach
Milan 4-0 l BARCELONA.

-Mayor diferencia de goles en una semifinal.
Bayern de Munich 7-0 al BARCELONA.

Esto no se consigue con dos años buenos, mis queridísimos amigos. Esto significa jugar todos los partidos dándolo todo, luchando hasta el final. Como ayer.

Hoy mucho mas orgulloso de mi equipo. Gracias Cristiano, por salir a darlo todo a pesar de estar lesionado. Y con este cobarde de Messi queréis ganar el año que viene????? Pero si el año que viene solo va a estar por el mundial.


PD: Justo al filo del descanso, patada traidora del hijo de puta de Alves y se tira al suelo para disimular. Me he acordado de la de veces que le ha salido bien la jugada. Y me he acordado de los Stark, Obevro y compañia... y he caido, que si no fuese por los árbitros, estaríais por debajo del Notingham Forest.

taillon dijo...

Confiesa.

A las 20,45 toca una ración de orgullo. Y yo lo tomaré con un buen cava.

Explícame lo que tu entiendes por orgullo, darlo todo y esas cosas, anda. xDxDxD

Confiesa dijo...

Taillon, sois los tipos más ladrones de la historia. Sin robos no tendríais ni museo, s arreglarías con una estantería.

Confiesa dijo...

Y de hijos de puta en vuestro equipo son mayoría. Empezando por el misterio y siguiendo por vuestro ídolo, pepe

taillon dijo...

Colchons.

Ya habrá tiempo para hablar de la Copa. Pero ir de tan favoritos no me hace miaja gracia.

Estaba convencido ( y deseoso) de que nos ganarais el sábado, por que así era imposible que ganarnos dos partidos seguidos... pero así la estadística sigue estando lista para romperse.

Veremos.

Un saludo, amigo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Sigo teniendo una seria duda EXISNTENCIAL..... tras esta dura eliminación del R. MADRID en SHEMPIONS...ahora …..¿qué ès más importante PARA LA CAVERNA MEDIÁTICA........ la COPA DEL REY o..... LA LIGA DEL BAÇA?

taillon dijo...

Vaya, confiesa.

Te ha sentado mal el cava... seguro que era catalán.

Ya te pasaré un par de direcciones de cava aragonés, que es mucho mas bueno, jajaja

Confiesa dijo...

Un madridista. A hablarnos de hijos de puta en nuestro equipó. Tras animar a Pepe a que le paciera el brazo a Messi.
De hijos de puta si los decentes en el Real se cuentan con los dedos de una mano del capitán garfio

Anónimo dijo...

Taillón.... tu eres de HUESCA....

Yo nací en LLEIDA... y ahora que no nos olle nadie... TU DONDE TE SACASTE EL CARNET DE CONDUCIR....porque YA SABES NO....

Anónimo dijo...

NADIE ME CONTESTA.....

Buenas tardes a tod@s.....

Sigo teniendo una seria duda EXISNTENCIAL..... tras esta dura eliminación del R. MADRID en SHEMPIONS...ahora …..¿qué ès más importante PARA LA CAVERNA MEDIÁTICA........ la COPA DEL REY o..... LA LIGA DEL BAÇA?

Anónimo dijo...

PUES... VOY A AHACER LA POLE A VER SI HAY SUERTE.... ANTES DE QUE ME CONTESTE.... ALGUIEN..

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Hoy el orgullo culé sólo se ha visto en el mosaico de antes del partido.

Anónimo dijo...

Taillón....

Yo de pequeñita viajaba mucho a HUESCA.... igual nos conocemos ....... porque HUESCA ES PEQUEÑICO. Y LLEIDA también... entonces. igual por casualidad!

Anónimo dijo...

Bueno.....una que se va a dormir....

Bona nit, fins demà .... y....no os calentéis mucho la cabeza..... a por LA LIGA.... y todo SE ANDARÁ SALUD !

Leuthen dijo...

Ganar la Liga hace que no sea una temporada perdida. Pero el equipo tiene carencias notables, y eso lo de hoy hace que sea imposible dejarlo de lado.

taillon dijo...

Angels. Fíate... Huesca sigue siendo igual de pequeña... a alguno de mi familia conoces fijo.

Ademas ahora, con la autovia, se llega en una hora...

Anónimo dijo...

Pues.... Taillón seguro que sí.... fueron unos años muy felices.... tengo amig@s buenísm@s de Huesca... que ALEGRIA!!! eres de HUESCA.... ostres !!!

Anónimo dijo...

Para la fiesta mayor de LLEIDA a L'AAPLEC DEL CARGOL..... voy cada año a LLEIDA tenemos una torre o masia y...... me llego a HUESCA alguna vez.... este año igual voy !!!

Anónimo dijo...

Pues...venga.... me voy a dormir.... hasta mañana bona nit a tots.....

Confiesa dijo...

Buenas noches, Angels.
Hoy el equipo ha demostrado que tiene grandes carencias. Habra que trabajar mucho este verano.

Fer dijo...

Hoy el equipo ha demostrado que en el banquillo no hay sangre ni ideas y el club ha demostrado indecencia usando a la prensa pagada para reirse una semana entera de los incautos que hayan picado.

Lo que quieren Rosell y Tito es que disparen a los jugadores y seguro que les funciona, el barcelonismo no aprende ni a palos...calma, para eso está el karma...próxima parada...¿la liga?...

Fer dijo...

Un par de Undianazos, un par de partidos "épicos" del "glorioso" MOUdrid y...voilá...hay liga...jjjj...

Unknown dijo...

Por alusiones
Anónimo 80

Se nota que eres merengue y sois expertos en manipular y mentir.
Te aclaro que no he dicho que sea un insulto a la inteligencia ser del Madrid, sino que es un insulto a la inteligencia estar orgulloso del pasado histórico del Madrid.

Sólo alguien que no conozca la verdadera historia del Madrid o que se haya creido los cuentos que le han contado desde sus medios afines de la capital puede estar orgulloso de semejante fraude a la deportividad.

Espero haber aclarado tus dudas y no te enfades que me encantan las mujeres del Madrid, me dan mucho morbo ;-D

Unknown dijo...

En cuanto al partido de hoy pues toca felicitar al rival, un gran Bayern que nos ha destronado.

Algún día tenía que llegar que alguien fuera superior y nos ganara merecidamente. Nada es eterno.

Prefiero perder así y felicitar al rival a quedarme con la miel en los labios y buscar excusas baratas.

El Bayern le habría metido 7 a cualquiera de los otros rivales de semifinales también. Ahora son superiores y es su año.

Aún así el Barça ha tenido muchas bajas y hay que pensar en fichar bien y planificar mejor para el año que viene.

Si se hace bien podremos intentar destronar al Bayern el año que viene.

Visca Barça y más orgulloso que nunca de ser del mejor equipo del mundo de los últimos años y del actual segundo mejor equipo del mundo detrás del Bayern.

A por la Liga ;-D

taillon dijo...

Por cierto, felicitaciones cules.

Hoy no habéis tirados cosas ni habéis enfuchado los aspersores.

Por algo se empieza.

Fer dijo...

No voy a hacer sangre...no voy a discutir...no voy a hacer sangre...no voy a discutir...no voy a hacer sangre...no voy a discutir...ya está, las oraciones y a la cama.

Confiesa dijo...

Como tu no vives en zonas ricas no sabes que los aspersores cules son de una tecnologia moderna que solo saltan si ven residuos, basura o mierda, y al dar saltos Mourinho, saltaron por error, pensaban que era mierda dando saltos.
Con el resto de equipos no pasa nada.

Confiesa dijo...

Y ayer no cantaron los tuyos lo de Abidal muerete o Pepe matalos.
No me extraña que mou se quiera ir.
Si lo quisierais de verdad lo cantariais

Confiesa dijo...

Discute, Fer, no te prives. Total

Fer dijo...

No porque le tengo respeto y aprecio a la labor de Miguel Angel...lo dejaré en un:

En ocasiones veo autocomplacencia.

taillon dijo...

Temporada finiquitada.

Pensando en Español, y viendo como han acabado todos los futbolistas españoles este año de reventados, mas nos vale que Del Bosque no se lleve a ninguno de los habituales a la copa confederaciones... si no, el año que viene, nos elimina Angola en el mundial de Brasil.

Buenas noches.

Fer dijo...

Del Bosque se llevará a los del Barça, brillarán y ganarán la Confederaciones...así, como te lo digo...

Unknown dijo...

Gracias Fer.

Yo soy el primero que quiere cambios y que estoy hasta el gorro de muchas cosas, pero no me verás jamás despotricar ni insultar.

No creo que consigamos nada con eso.
Hay que mirar al futuro y esperar que se corrijan todos los errores cometidos.

El año pasado ya se deberían haber hecho cambios, pero como se vendió que todo fue mala suerte pues no se hicieron, pero el Barça desde inicios del 2012 ha bajado muchísimo.

Aún así sólo hemos sido superados claramente por el Bayern.
Lo del Madrid es ficticio porque quiero ver que pasaría con arbitrajes decentes.
Eso si, hay que intentar volver a ser superiores porque con el Madrid no puedes jugar de igual a igual porque te atracan. Hay que ser lo suficientemente superior como para ganar igualmente contando con el atraco de turno.

Lo del Bayern es que ahora mismo son muy superiores aunque hubiéramos jugado con todos los titulares.
También el estado físico del Barça es lamentable.
Están pagando tanto partido y tanto esfuerzo con la Selección y ya ves como se lo agradecen.

Para volver a recuperar el trono hay que hacer 4 fichajes y acertar.

Saludos.

Unknown dijo...

Joder debo tener fiebre, estoy de acuerdo con el comentario 120 de Taillon

¿Estaré enfermo?

Fer dijo...

En 2012 se peleó casi hasta el final la liga más descaradamente atracadora de cuantas haya podido ver.

En 2012 se llegó a semifinales y se cayó al contragolpe rácano y guarro mereciendo el Barça ganar en ambos partidos.

Al Bayern se lo va a comer crudo el Borussia.

Para seguir en el trono sólo hacía/hace falta una baja que es justamente el que ha estado de baja meses y que ha fundido a los buenos en la priemra vuelta para ser mejor que Pep en algo.

Pero en el antiguo Barça (actual TITOlona) parece ser que es más fácil apalear cuatro, cinco, seis jugadores o hasta a Messi como estoy leyendo por ahí, que acabar con el mal de raiz...bueno, de raiz no porque el rencoroso y sonriente amigo y socio de Flo y de las democracias árabes, no se va a ir ni con agua caliente, más aún, va a seguir ahí haciendo su trabajo, el encargo de Flo, "desactívame al Barça por favor."

Mission acomplished.

Empieza la fase dos que imagino que como objetivo tendrá el re-re-re-confirmar el enorme ridículo que este equipo está YA haciendo y que culminará con la salida de Messi...siendo amigo de Flo, tal vez en estos tres años le de tiempo a negociar su salida al Real Madrid, como antes, como siempre.

Resulta que el ogro malo-malísimo es Pep que no ha tenido corazón ni para ver a Tito (eso dicen las malas lenguas, yo no lo sé, no vivo con ellos) pero el karma se empeña en dejar a Tito en evidencia cada vez que tiene que dar el do de pecho.

Acabo: Unos egoistas le ofrecen un enorme trabajo a un entrenador con la salud delicada y en su afán de hacer algo que jamás haría en su vida (ser el primero del Barça) acepta irresponsablemente anteponiendo sus intereses a los del Barça, el barcelonismo y por encima de la amistad con Pep, que se queda con cara de flipadísimo cuando en aquella rueda de prensa, con él de cuerpo presente, comunican semejante desatino y desvarío con la única intención de hacerle el mayor daño posible a él y al laportismo.

Imagino que la cara esa es de "estos tíos están locos, y aquel también"...

Lo que mal empieza, mal acaba...al parecer no ha acabado...¿habeis sondeado ya las vergonzosas declaraciones de entrenador y presidente?...¿habeis interpretado las declaraciones calentitas de algunos jugadores?...da igual...el malo-malísimo es Pep, Laporta es un golfo despilfarrador que hay que meter en prisión y a los jugadores se les ha olvidado jugar al fútbol y hay que guillotinarlos...

Les da igual el Barcelona...a muchos de vosotros también...el karma gira...ánimo Neymar, ven a completar el circo...se cierra el MOUdridismo y comienza el TITOLonismo...ni en las peores pesadillas y en tan sólo 12 meses...bárbaro...

Rodolfo dijo...

Hacía tiempo que venía leyendo éste blog, felicidades a Confiesa, y que sea a éstas alturas y en éstas circunstancias no es lo que hubiera querido.
Pero acá estoy, triste en lo que éste equipo se ha convertido, muchos dicen que tantos años en la élite del Fútbol y jugándolo todo, tenía que llegar el final; pero no puedo aceptar éso, y qué pasa con los Messi, Busquets, Iniesta, todos jóvenes que tienen un promedio de 25 años, ¿hay que pensar en su jubilación?, si lo juegan todo cómo dice Tito, en dónde está la planificación, los del Bayern también lo juegan todo, y han llegado más a las finales que nuestro querido Barça. Estoy decepcionado, de ésta Directiva, de Tito Vilanova.
Ojalá, espero se reflexione porque teniendo ésos jugadores no se puede decir: bueno, muchas gracias, ha tocado el fin; aunque tengo la sensación que Rosell y cía miraran para otro lado, menos el problema del equipo.
Y estoy de acuerdo en mucho con el usuario Fer, será muy crítico, pero así lo he percibido también.
Saludos.

Confiesa dijo...

Gracias Rodolfo y bienvenido.
Hay una gran base, y se necesita mejorar algunas lineas

Rodolfo dijo...

Gracias por la bienvenida, y ojalá que algo de los que muchos culés pensamos y decimos llegue a oídos de la Directiva, porque no puedo aceptar que con ésta base se haya acabado.

Anónimo dijo...

Rebaja tu testosterona masculina, Miguel Angel, dudo que ninguna madridista te pusiese como ejemplo de culé con morbo. Mas bien creo que yo no te tocaría ni con un palo. Que digo un palo, un puntero laser. He visto tu blog. Tu artículo más visitado, según tú mismo, es un sugerente estudio sesudo sin palabras la foto de la mujer de un madridista a la que quieres hacer culé, o mejor aun, en tus comentarios veo que te gustaría hacerla madridista ya que te da más morbo, supongo que lo dices por la erótica ilusión de montártelo con una merengue, debes estar orgulloso del nivel alcanzado. Tranquilo, tu virginidad no corre peligro conmigo.

Nunca me alegraría de que un equipo pierda, no es mi forma de ser, pero hoy me he alegrado de que se haya notado la diferencia que a mi me gusta más de mi equipo con respecto al Barça. En noches como la de ayer en el Madrid se respira la sensación de que lo que parece imposible se puede conseguir. Tampoco es que a mi me parezca imposible meterle 3 al Borusia pero es lo que tocaba y se aspiraba a ello. Con noches como la de hoy en el barça da la sensación que si no les rueda la pelotita no hay nada más de donde sacar. Y eso lo llevo viendo desde que soy aficionada. O lo tenéis todo a favor o sois un charco de lágrimas. Hoy ni la afición confiaba y se supone que deberían ser los más forofos.

Y no tienes nada que aclararme. Soy madridista y estoy orgullosa de ello y de la historia de mi club, ningún mal bloguero resentido me va a cambiar eso. Según tú soy un insulto a la inteligencia. Me voy muy preocupada a la cama.

Ramacita dijo...

Anónima, todo el mundo puede sentirse orgulloso de lo que quiera. De hecho el Real MDrid del martes fue para que os sintierais orgullos@s todos l@s aficionad@s.fue un partido épico.

En cuanto a mi Barsa, un análisis a fondo nos diría que necesitamos un entrenador diferente y una plantilla con algunos cambios.
Y que rosell se vaya ayudaría.

Ramacita dijo...

De momento es i portante no dejarse ir en liga, que está fácil pero hay q jugarla. Faltan 5 puntos y el sábado viene el Betis. No creo q pase nada pero no me fío del todo

Confiesa dijo...

buenos dias. Hoy tocaba madrugar poco. anoche me costó dormir, pero el dia de hoy es soleado y ahora, a por la liga, como dijo ayer Carrasco, a ganarla cuanto antes y a celebrarla que es un titulo para ir a Canaletes.

Y este año puede seguir siendo un gran año.

Unknown dijo...

Mi querida anónima merengue
Estoy seguro que si me vieras cambiarías de opinión y caerías rendida a mis pies, jaja ;-D

En MARCA también la noticia más visitada es la de las chicas. Así es la vida, el sexo y el dinero mueven el mundo.

El Bayern le habría metido otros 7 ó más al Madrid así que seguir viviendo en vuestro mundo. Si un equipo de 38 millones de presupuesto ya os ha dado un baño y con un arbitraje normal os podía haber metido muchos más, imagínates si jugáis contra este Bayern.

Y en cuanto al orgullo, pues que quieres que te diga, cada uno es libre en esta vida de decidir, pero hay muchos padres orgullosos de sus hijos y ni te cuento que piezas son, algunos están hasta en la cárcel.

Estar orgullosa de una historia basada en el robo de un jugador, en el acunamiento de un Régimen franquista, en pelotazos y en todo tipo de trampas, pues lo respeto, pero no lo comparto.

Políticamente el Madrid hizo mucho bien a la historia de España. Deportivamente es el ejemplo de la antideportividad.

No lo digo yo, lo dicen los hechos históricos. Justamente esos hechos que desde Madrid han manipulado para ocultar la verdad.

Por cierto, yo creo que duele más no pasar quedándote con la miel en los labios antes un equipo que no era ni favorito a caer con un equipo que es superior y que ha demostrado ser el mejor del mundo.

Felicidades al Bayern y el año que viene intentaremos destronarlo.

Saludos.

colchons club dijo...

Buenos dias.
Visto como aficionado de otro equipo, el problema vuestro es bastante solucionable.
En primer lugar, hay jugadores que ya no son para este Barcelona. Seguro que hay que dar mas de una baja traumatica y a su vez dar alternativas y responsabilidad a chicos que no juegan habitualmente ( Thiago, Montoya y Bartra ) .
Y sobre todo fichar bien de una puñetera vez, porque llevais varias temporadas cagandola en este sentido. No puede ser que tras la millonada gastada no haya habido apenas un acierto. Quiza Song, que me parece muy aprovechable, pero poco mas.
Lo que esta claro es que el Barcelona ha perdido la hegemonia en Europa como equipo dominante, pero hay mimbres de sobra para seguir en la elite y esto es lo que hay que potenciar, para volver a ser lo que erais hasta hace un par de temporadas.
Dos temporadas!!! Parecen siglos, cuando hay otros y no me refiero especialmente al Madrid que ni pueden soñar con estar en vuestra posicion.
Asi que no os autodestruyais, que algo de pinta tiene, y sacad partido del trabajo realizado de 20 años o mas a esta parte. Mirad hacia atras y observad el crecimiento a todos los niveles de la institucion y a seguir asi.
Seguramente a la vuelta de pocos años encontrareis una hornada nueva de futbolistas buenisimos que daran titulos y prestigio al Barcelona.
Posiblemente, tardemos algun tiempo en volver a ver el gran futbol desplegado en este tiempo, pero manteniendose fiel a la manera de hacer las cosas, el Barcelona seguira donde tiene que estar.

Confiesa dijo...

El 132 de colchons es un compendio de mesura y de sentido comun.
Nada es eterno ni siquiera una idea. El Barça ha sido el mejor del mundo durante un lustro, ha ganado en los ultimos cinco años mas que ningun otro equipo de ligas medianamente fuertes, y ha sido la admiracion mundial.
No es cosa de exigir serlo siempre, ahora toca rearmarse y empezar de nuevo, con una idea parecida pero mejorada.

Confiesa dijo...

Y hay que volver a fichar con sentido comun.

Confiesa dijo...

Quiero decir el 133 de colchons. El 132 es de Miguel Angel y su anonima preferida :):):)

colchons club dijo...

Lo de que teneis que seguir adelante con el modelo, con variantes y modificaciones evindentemente es por lo que vais a recibir de la caverna,desde ahora.
Y si no, haced el favor de mirar hoy la portada de Marca.
Acojonante.

Confiesa dijo...

Lo he visto al bajar a la perrita, y me he quedado sorprendido,aunque es lo normal. Luego le dan caña a Mou y le desean bien viaje.
Lo tipico.
Viven de eso,lo de menos es lo que cobran los periodistas de sueldoviven de eso. Y Roma no se, pero en Madrid pagan bien a los que se arrodillan.

taillon dijo...

IMPRESIONANTE.

AFICIONADOS DEL BARCA DESEÁNDOLE A TITO QUE SE MUERA


El seny y los valors...

Confiesa dijo...

Poco tiene que ver los descerebrados con los valors y el seny.
La gentuza como tu bien sabes, crece en cualquier pedregal.
Que te voy a decir a ti que has convivido,como yo, con algunos que aun no soportan que Abidal se haya curado, y siguen(alguno ya no) escribiendo en determinados sitios

teide_71 dijo...

Buenas noches (por decir algo) a tod@s.

Se consumó la lógica implacable del fútbol. Se veía venir y la idea de remontarle a este equipazo que es hoy por hoy el Bayern era sencillamente una utopía. El resultado global de la eliminatoria, para mí, es exacto: en este momento, el Barsa, nuestro Barsa que hace poco era la referencia mundial, está, al menos, 7 peldaños por debajo del Bayern. Físicamente, tácticamente, técnicamente, en defensa, en ataque, en la portería, en el medio campo, en el banquillo, en los despachos... en todo. Esta es la triste realidad. En dos años nos hemos caído con todo el equipo. Sí, vale, seguimos siendo un equipazo, hemos llegado a semis de Copa y de Champions, casi tenemos la Liga ganada... Vale, pero estamos muy, pero que muy por debajo de equipos como el Bayern, el Dortmund, incluso el Madrid ya nos ve en el horizonte.

¿Cómo hemos llegado a esto? Muy fácil: por una concatenación de decisiones calamitosas, estúpidas, caprichosas e irresponsables. Ahora veo comentarios que me hacen gracia. Que si no hay que volverse locos, que si no hay que revolucionar, que si la base... La gestión y la planificación han sido tan catastróficas que no queda más remedio que revolucionarlo todo. Lo siento, pero es así. Si se hubiera hecho tras la Champions de 2011, reforzando poco a poco las líneas, compensando al equipo y dándole variantes y variedad, ahora no estaríamos así. Ahora ya es muy tarde, hay demasiadas cosas que arreglar, demasiados huecos que rellenar.

Lo que más me desanima y me deprime es escuchar las declaraciones de Tito. Si dice estas cosas para mantener la fe y la lucha en Liga, para luego cambiar totalmente y rectificar el tiro, pues vale. Pero si va en serio... entonces el descenso al infierno sólo acaba de comenzar.

teide_71 dijo...

Necesitamos, como mínimo:

1. Un portero (o dos). No necesariamente un Buffon.
2. Dos centrales. No necesariamente dos Vidic.
3. Un lateral izquierdo. No necesariamente un Maldini.
4. Dos delanteros. No necesariamente dos van Basten.

Lo que yo ficharía:

1. Dos porteros. Courtois me gusta. Krul también. Uno de los dos más uno para suplente.
2. Centrales. David Luiz y Hummels. Si se puede, también a Koscielny. O Agger.
3. Lateral izquierdo. Joven y con proyección.
4. Delanteros: Gareth Bale y Mario Gómez. Robben, si se pone a tiro. Lewandowski. Dzeko. Icardi. A elegir uno para acompañar a Bale y Gómez.
5. Jupp Heynckes o Manuel Pellegrini. Prefiero al chileno. Jupp está ya muy mayor. Pero si le apetece el reto y se ve con ganar, Herr Heynckes.

Falcao dijo...

Teide si fichais a Pellegrini y les ganais al RM el Inda pide asilo en Afganistan junto a Juanma y se ponen burca

teide_71 dijo...

Jajajaja, Falcao, muy bueno. No te creas, si les pones un burka a estos dos, darían el pego. Ojito, ojito, que igual rompen algunos corazoncitos por allá... y ya no vuelven.

¡¡¡Jajaja, como si lo viera!!!

colchons club dijo...

Pues creo que Klopp os vendria que ni al pelo. Por la manera de ser que tiene y su forme de ver el futbol.
Aunque manejar vestuarios de equipos como el Barcelona u otros grandes equopos no debe ser nada facil.

Leuthen dijo...

Teide

El delantero que va a venir es Neymar, que ya está fichado, y se están pagando 40 millones por él hasta el 2014. Y como vendrá después del mundial, es difícil que para la próxima temporada se fiche a alguien, creo yo.

En cuanto al resto de la lista, hay que considerar lo que se puede hacer, y no sólo lo que se quiere. Tirando de balances y cuenta de resultados, yo diría que el Barça puede gastarse 70 millones netos en fichajes la próxima temporada sin tener que pedir demasiados favores a los bancos. Pero para esa lista me parece que hace falta bastante más. Y eso, en este momento no es imposible, pero sí bastante difícil.

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s...

BUENOS COMENTARIOS... con referéncia a todos los cambios y retoques revolucionarios en la PLANTILLA. pero...... os dejo lo que ha dicho TITO

http://www.sport.es/es/noticias/barca/tito-vilanova-hay-que-cambiar-jugadores-sino-recuperar-los-que-tenemos-2380006

Tito Vilanova: "No hay que cambiar jugadores, sino recuperar a los que tenemos"
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, felicitó al Bayern por su triunfo pero no piensa en grandes cambios en la plantilla.

TITO VILANOVA me tiene desconcertada....LOS CAPITANES SE LO HAN DEJADO BIEN CLARO... necsitan refuerzos....

Leuthen dijo...

No suena bien lo de Vilanova, no. Quizá ahora no sea el momento, pero el mensaje no parece apropiado a la situación.

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s....

Va a tomar decisiones de la VIRGEN DEL PUÑO y... me temo que si le da un bajón en el mes de nero o febrero.... POR ALGUNA DESGRACIA SUPONGAMOS..... que va a pasar?.... SALDRÀ ROSELL a decir... esperaremos a TITO sin plantilla renovada y a muerte con TITO AUNQUE NO GANEMOS NINGÚN TITULO... mucho me temo que.... ESTAMOS APAÑADOS..... este se carga EL FAMOSO CICLO.....

Buenas noches a TOD@S mañana será otro dia y tal vez lo vea mejor.... porque lo que es ahora.... LO VEO FATAL..... bona nit a tot home!

Confiesa dijo...

Buenos dias. Supongo que Tito, con buen criterio, quera amarrar la liga y recuperar la moral de los suyos, pero tiene que ser consciente de que este equipo es inviable si no llegan unos refuerzos y si no se planifican rotaciones.
Demasiadas competiciones luchadas a tope, herencia de Mou y sus broncas.
Y mirad comohemos llegado ambos a semis, con las figuras medio rotas y los equipos a trozos, sobre todo el nuestro

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s...

Las noticias que circulan de primera mano desde Barcelona ahora mismo son estas....

Portero, central y Neymar?

Decisiones para administrar una plantilla que, de entrada, tendrá cerca de 30 futbolistas, entre los jugadores cedidos que tienen que volver y los del filial que subirán al primer equipo. Y ello al margen de los nuevos fichajes. La dirección deportiva debe concluir si busca un recambio inmediato a Valdés, si incorpora otro central y si acelera la llegada de Neymar para este verano.

VAMOS A VER.... tenemos todo el vernao para llenar páginas, lanzar crónicas, artículos y demás opiniones sobre el tema...... PERO APREMIA EL PONERSE A TRABAJAR TRAS LA CONSECUCIÓN DEL TITULO DE LIGA...... porque..... el esfuerzo de tod@s ustedes danto ideas, apuntes y opiniones mil..... NO VA A DAR SUS FRUTOS si no se ponen a trabajar ...... LOS INGENIEROS DE LA CASA BLAUGRANA...... ! Salud! para ello...

Ramacita dijo...

Hola Angels, buenos días. Os gusta Neymar? A mi me da un poco de miedo su relación con Messi.

Y Fer siempre dice q Messi se irá al Madtid. Fer, sabes algo?

Anónimo dijo...

Buenos dias Ramacita.....

Las suposiciones nunca están reñidas con la REAL INFORMACIÓN.... lo importante y ..... el quiz de la cuestión es..... DARLA VERDADERAMENTE, pues.... para páginas a rellenar ya las encontramos desde los medios que informan de forma distorsionada DESDE ...... LOS FIVERSOS PUNTOS, Y.... LOS CUALES CUARIOSAMENTE....no se encuentran en CATALUNAYA , todas las opiniones tienen derecho de ser escuchadas...... PERO....la realidad solo la pueden ELABORAR..... LOS INGENIEROS DE LA CASA BALUGRANA.... insisto en ello.
Tras la celebración de liga supongo que dejarán filtrar alguna noticia sobre LO QUE que se está trabajando, pero.... por el momento. a SUPONER QUE ES LO QUE TOCA.....

Espero que entonces, se aplique la TAN FAMOSA PRESIMIA QUE ABANDERA ESTA GRAN JUNTA..... poner PIT, SENY Y COLLONS,..... para PLANIFICAR LA PRÓXIMA TEMPORADA....

Ale...... arreando que.... es GERUNDIO !

Ramacita dijo...

Pero tal vez sean esperando a ganar la liga el todo

Ramacita dijo...

Ahora es imprescindible que estemos tranquilos hasta ganar los 5 puntos q faltan

Paco Vivas dijo...

Taillon, amigo, lo mismo que hay madridistas gilipollas, habemus barcelonistas gilipollas. Es lo que hay...

Paco Vivas dijo...

Se me olvidaba Taillon, felicidades, este martes por lo menos no habeis tirado la porteria al suelo. Por algo se empieza...

Confiesa dijo...

Jajajaja Paco, que grande. Un club en el que se enorgullecen de meterle el dedo en el ojo al rival y en el que gritan a coro Pepe, matalos, o muerete al rival de turno, como para dar clases de señorio.

Paco, siempre al quite

Leuthen dijo...

Juer, que larga va a ser la temporada de fichajes, con la Liga prácticamente concluida,los grandes fuera de Champions, Mourinho marchándose del Madrid, y el Barça con necesidad de renovación.

teide_71 dijo...

Leuthen, yo escribí lo que necesitamos en este momento. Se podrían cambiar los nombres por otros de la misma calidad y categoría, pero eso es lo que se necesita a día de hoy. ¿Que no se puede? Vale, pues a rezar y hacer acopio de provisiones porque la travasía del desierto va a ser larga, larga, larga. Y ojito, que como el equipo verdaderamente no se refuerce al máximo, tipos como Messi empezarán a cansarse y puede que empiecen a flirtear con sus novias. Ojo al dato.

Insisto: ahora no queda más remedio que hacer de golpe lo que tendría que haberse hecho poco a poco, mientras surfeábamos la cresta de la ola. Cuando las cosas se hacen mal, pues hay que pagar las consecuencias.

De todas formas, para eso está el presidente y ahora es cuando tiene que demostrar su categoría este Rosell. Debe buscar financiación sin endeudar más al club (endeudándolo lo sé hacer hasta yo), al tiempo que da salida lucrativa a los jóvenes y a los descartes para hacer caja. Debe hacerlo, y ya. Los millones, en el campo. Y si no, pues nos vamos a dormir hasta que aparezca un Cruyff o, mejor, un
Pep.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Os voy a colgar un VIMEO de.... LA RONDA para que veáis quien quiera que ..... desde CANAL CATALUNYA.... se hahecho autocrítica sobre el resultado ante el BAYER en el partido de vuelta... A VER SI LO PODÉIS VER.... porque como en facebook, se comenta que no se hace..AUTOCRÍCICA EN CAN BARÇ
A.... pues muchos que se encuentran fuera del ÁMBITO de la REGIÓN CATALANA NO SE ENTERAN DE QUE........SI

Efectivamente..... se hace AUTOCRÍTICA.....

http://vimeo.com/65358484

Anónimo dijo...

Se habla en castellano, mucho, y los contertulianos son......

En el programa de anoche, los invitados a La Ronda fueron: Cristina Cubero (Mundo Deportivo), Alfredo Martínez (Onda Cero), Josep Pons (estilista y asesor de imagen personal) y el periodista Javier Pérez Mojica.

http://vimeo.com/65358484


Mistròc dijo...

El Madrid, con dos goles en los últimos minutos cuando el Borussia ya estaba pensando en la final, parece que hubiera ganado el Premio Nobel de la Paz. Si es que...

PD: Perdón por no haberme pasado tanto por aquí, estaba enfrascado en otros proyectos y descuidé bastantes cosas, entre ellas mi blog. Ahora he vuelto y prometo visitarte más. ¡Saludos!

http://mundo-futbol.blogspot.com.es/2013/05/mourinho-no-aclara-su-futuro-en-el-real.html

Confiesa dijo...

Buenas tardes. Angels, voy a colgar(ya esta de hecho) el nuevo articulo.

Pon alli esto que acabas de colgar en este hilo que no se pierda.


NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario