30 de septiembre de 2015

CON EL MONO DE TRABAJO


     El Barça ayer tuvo que ganar con el mono de trabajo, ese mono azul de los mecánicos que ayer tornó en blaugrana, arremangándose para entrar en el barro, peleando cada jugada, no dejándose llevar por el pesimismo envolvente que ve en la lesión de Messi el inicio de todos los males y que se apresta a resucitar el pesimismo atávico de los culés de siempre.

     Ante un Bayer en una forma física impresionante, que cerraba todas las vías aprovechando la ausencia de Leo,  el Barça  opuso  toda la voluntad del mundo, todo el esfuerzo del mundo y todas las ganas del mundo y  esas virtudes le dieron  para superar a un rival que parecía mejor en el terreno de juego y que se adelantó en el marcador en una de las tres claras oportunidades que tuvo.

     Y también aprovechando que el público pagaba con silencio y algunos silbidos el esfuerzo de los chavales, y solo dio señales de vida en los minutos 17'14" de cada tiempo, permaneciendo el resto en un sopor que sonaba a desprecio.

     Y el partido se cobró otra pieza, ahora Iniesta, que acompañará a Messi , Vermaelen y Rafinha en la enfermería, ahora que Bravo y Adriano parecen a punto de volver a jugar.

     Y la FIFA no prohíbe fichar  pero lo recomienda(una cabeza de caballo en el Camp Nou en forma de advertencia) con esa voz arrastrada de enfisema(va por ti Derty) con la que Marlon Brando nos deleitaba en la película de Coppola, y el Barça no se atreve a inscribir a Arda Turán aunque la propia RFEF cómplice silenciosa tampoco daría el visto bueno.

     La FIFA, 9 de cuyos miembros fueron detenidos por la Justicia de EE.UU. junto a unos cuantos empresarios acusados de- presuntamente- enriquecerse con los chanchullos, un grupo de presuntos(algunos) maleantes, de los cuales algunos fueron detenidos, otros escaparon a países sin acuerdos de extradición y algunos otros se amparan en la presunción de inocencia que nadie les niega.

     Pero ese organismo que permitió que Qatar sea la sede del mundial de 2022(y ahi dicen que hubo de todo) es el que impide que el Barça fiche a pesar de haberse cumplido la sanción, solo porque lo han llevado al tema personal Blatter y los suyos, algunos de los cuales habrán brindado con champán francés(el más caro porque ellos nunca lo pagan) con la lesión de Messi que les da la oportunidad de abrir una nueva subasta por el Balón de Oro.

     Y con sus desprecios(el Barça debería no acudir a ninguna de las reuniones de la conocida por Thomas Kistner como MAFIA-FIFA o FIFA MAFIA que como en Isabel y Fernando tanto monta) hasta que Blatter y los suyos dimitan o la Justicia les haga dimitir, y así el Barça(y otros clubs) podrán volver a darles a los chavales la oportunidad de ganarse la vida con el fútbol y si no son lo suficientemente buenos, al menos estudiar y tener la opción de no acabar como tantos en mundos marginales.



     Pero mientras, hay que ponerse el cuchillo entre los dientes, hay que luchar con lo que nos queda, y hay que procurar que cuando llegue Noviembre y se incorpore Leo con fuerza,  con rabia y con todas las ganas del mundo, sigamos vivos en todas las competiciones y  esperar los fichajes de Enero que se incorporen junto a Arda Turán y Aleix Vidal para ver si se consigue reeditar alguno de los trofeos importantes.

   

     Y mientras, a aguantar con los chavales, y a ver si el publico anima algo del minuto 1 al 16 y del 18 en adelante.

     Por nuestro bien y el de ellos

486 comentarios:

1 – 200 de 486   Más reciente›   El más reciente»
Paco Jones dijo...

Y hablando de temas puramente deportivos y menos engorrosos.... ayer ganamos casi de milagro. Ni yo mismo me creo que acabásemos líderes de grupo, pudo ser un día desastroso. Se confirma lo que ya dije, entre lesiones, baja forma física y falta de fluidez de juego hasta enero las pasaremos putas. Después estoy seguro de que mejoraremos pero hasta ahí tenemos que aguantar al pié del cañón.

Arnau dijo...

Buen artículo, Confiesa. Por cierto, ya era hora, coño!

Respecto al Balón de oro, sería una injusticia total que negaran el galardón a Messi por perderse un par de meses de competición (recordemos que el plazo se cierra en Noviembre -excepto cuando hay alguna repesca contra Suecia, claro-). Además teniendo en cuenta que Cristiano está en una baja forma alarmante (hoy meterá un hat trick, como si lo viera) y ha hecho un año, que sino fuera por goles, horroroso tanto en juego como en títulos. Sí, también está Lewandosky, pero creo que por un par de meses excepcional no le va a llegar. Aunque con la corrupta FIFA todo se puede andar. Y que Blatter lo va intentar, tampoco tengo ninguna duda.

Arnau dijo...

Un poco obsesionado te veo con lo del minuto 17,14, no?

Hoy he vuelto a ver, muy resumido, el partido de anoche, y os aseguro que también se animó antes del empate. Aunque entiendo perfectamente los lamentos de Luis Enrique sobre los pitos, un equipo que nos ha dado todo y que ahora está bajo mínimos (FIFA, lesiones...) no se merece eso.

Confiesa dijo...

No, no es porque critique elgrito politico, es que sin el grito de independencia no se oiria a nadie en todo el partido salvo para silbar. Igual no me he explciado bien o buscas interpretarme en sentido politico. Pero, si, lo hago para que conste :)

Arnau dijo...

¿Yo, interpretarte en sentido político? ¡Por quién me tomas! Pero si a mí la política ni fú ni fá.

Confiesa dijo...

JAJAJAJA

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Si queremos ganar esta champions hay que morder ...Y anoche sentí que "no estamos en el camino". Espero que L.Enrique tenga un palo "B"."...Resistiremos", no me cabe la menor duda.A partir de Enero empieza lo bueno...

Unknown dijo...

Aguantar hasta el final y luego apretar

Paco Jones dijo...

Cierto Nieves, lo de morder.... pero tenemos a Luis Suárez con bozal, cortesía de la putififa.

Salu2 amiga.

Leuthen dijo...

El equipo no llega y parece inferior físicamente porque en este momento de la temporada está planificado que sea así. Al menos, si nos guiamos por la temporada pasada. La lesión de Messi lo complica todo, pero calidad hay en el equipo para aguantar. La fase de grupos de la Champions ya se ve que será más problemática de lo que habría sido con Messi, pero el Barça sin Messi debería pasar primero, no se, 8 de cada 10 veces.

Ahora me gustaría tener un cálculo de lo que los americanos llaman VOR (value over replacement), que es una valoración de los jugadores en función del mayor valor que aportan al equipo sobre el de un hipotético jugador de calidad media de la liga en su posición. Con eso calcularíamos la reducción del valor en el Barça por la ausencia de Messi, y a partir de ahí una estimación de los puntos que nos va a costar su ausencia.

Para pasar el rato. :)

Paco Jones dijo...

Sport.es

Cae Messi, cae Iniesta…. ¿Qué estará pensando Pedro?



Lo mismo que con Cesc, me importa una mierda lo que piensen o lo que les pase a estos asquerosos moriñistas.

Leuthen dijo...

Del otro hilo.

Arnau, no te vengas arriba.;)

Quitando lo de la fantasmada, y lo de ni puta idea haciendo el ridículo, el resto del comentario estaba bien. :)

Raul dijo...

Buen articulo Cofiesa. Tienes toda la razón, si animaran mas al equipo y menos a la Independencia otro gallo cantaria (Para la politica hay otros lugares, como por ejemplo las urnas). Este es el publico que tiene mas equipo del que se merece. Menos mal que siempre quedaremos los que somos del Barça desde el corazón no para reivindicar temas politicos. Y los que empiezan a criticar al equipo no escarmientan, vendra Mayo y se daran un zasca en toda la boca como casi siempre y se subirán al carro.

Raul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

“No se ha contado a los trabajadores la verdad de las pensiones”

El sistema público de reparto es viable, dicen los expertos. Pero con reformas. Los trabajadores, aseguran, deben saber cuál será su pensión. Pero ningún Gobierno lo ha hecho por el coste electoral

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-09-24/no-se-ha-contando-a-los-trabajadores-la-verdad-de-las-pensiones_1033643/

Leuthen dijo...

A ver Paco Jones, una cosa básica. Votos de JxSi+CUP por comarcas:

Baix Llobregat 32,60%
Barcelonès: 41,61%
Tarragonès 36,56%
Aran 31,05%
Vallés Occidental 40,84%
Baix Penedes 39,22%

Confiesa dijo...

Ahi, ahi, Leuthen, marcando distancias :):)

Paco Jones dijo...

El otro enlace era del propio día 27, este está más actualizado. Menos esas seis las demás son con mayoría independentista. Pero si esto justifica una idea tan peregrina y pintoresca cómo la partición apaga y vámonos.

http://www.ara.cat/eleccions27s/dades/resultats/mapes

Arnau dijo...

Leuthen: "Quitando lo de la fantasmada, y lo de ni puta idea haciendo el ridículo, el resto del comentario estaba bien"

Coño! Y que te crees que significa "Un mal día, ni que sea semánticamente, lo puede tener cualquiera".

Pues justamente a esos "bonitos" epítetos" me refería. No a lo demás. Que creo que ya ha quedado aclarado.

Anónimo dijo...

"si animaran mas al equipo y menos a la Independencia otro gallo cantaria"

jajajajjajajajaja sí, y también se lesionarían menos, que gilipolles

Anónimo dijo...

"Menos mal que siempre quedaremos los que somos del Barça desde el corazón no para reivindicar temas politicos."

Dilo bien "Menos mal que siempre quedaremos los que somos del Barça desde el corazón, los verdaderos españoles"

Menos mal que los españoles no sacáis el tema político, como por ejemplo en el europeo de basquet, con todo el gobierno español en pleno sacando pecho, y bandera, a ver quién la tiene más grande

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pacojones, en TODAS LAS COMARCAS el partido más votado fue Junts pel Sí, EN TODAS, TODO UN RECORD, otra cosa es sumar los votos de los partidos anexionistas y contarlos como si fuera un referéndum

Pero como el referéndum lo prohibió españa, pues a joderse toca, unas elecciones normales, como todas, como con las que gobierna por mayoría absoluta el rajoy, pero este último con menos porcentaje que el voto independentista, y nadie pone en duda su legitimidad

Anónimo dijo...

16, exacto, Junts pel Sí la candidatura más votada en esas comarcas, gracias por el dato.

En todas estas comarcas que apunta el 16, Baix Llobregat, Barcelonès, Tarragonès, Aran,
Vallés Occidental, Baix Penedes

Pues en esas también ganó la candidatura de Junts pel Sí

Anónimo dijo...

A ver Paco Jones, te ha quedado claro? En TODAS

Yo sé que esto molesta e irrita a mucho hipócrita, pero así son la cosas

Miguel dijo...

Pero en muchas de ellas no sacó mayoria respecto a los partidos que no querian la independencia. Partimos de que Junts era de por si una candidatura de varios partidos.

Anónimo dijo...

El hijo del policía que detuvo Lluís Companys: “España va hacia una dictadura”

Juan Luis Urraca encuentra “muy grave” la persecución a Artur Mas para poner las urnas

“España va hacia una dictadura. Es demasiado grave e increíble que lleven al presidente de la Generalitat ante un tribunal por haber puesto unas urnas, y aún me parece más hiriente para los catalanes que justamente elijan la fecha del 15 de octubre (día del fusilamiento de Companys)”.

Anónimo dijo...

Por supuesto, 26, pero es que estábamos hablando de candidaturas, no de referéndum, eso es lo que indicó Pacojones en su primer comentario al respecto.

Lo que ocurre es que al cancerbero del blog, el 16 ese, le gusta siempre mezclar y enredar las cosas, o cambiar de tercio, típico trabajo de distracción y dispersión, y al final uno ta no sabe de qué se está hablando. Pero una cosa es clara, él siempre tiene razón, y el dueño del blog se quita la barretina ante él, perdón, el sombrero de torero espaÑol.

Anónimo dijo...

Si esto ocurre en Venezuela ya estaban pidiendo una invasión:

El gobierno español se “olvida” de El Periódico y La Vanguardia en el reparto de las nuevas TDT…

Ahora ya sabemos porque le quitaron una a TV3, para dársela al Real Madrid TV…

Ya ven, tanto el grupo Zeta como el Godó, haciendo campaña contra el independentismo para eso…

El Periódico ha sido asquerosamente anticatalán… pero como voy repitiendo muchas veces:
MADRID NO PAGA TRAIDORES.

Atresmedia y Mediaset son beneficiadas con un nuevo canal cada uno en alta definición (HD), al igual que Real Madrid TV. El reparto lo completan Vocento, Secouya y 13 TV con un canal cada uno en calidad estándar (SD). Los grandes perdedores son, por tanto, Prisa, El Corte Inglés y Kiss FM que también optaban al concurso.

O sea:

Al equipo de Franco una.
Los de Antena 3, la sexta y La Razón tendrán un canal más…
Los de cuatro y telecinco otro.
Los de ABC también.
Los fachas de 13tv una más.
Y otro a una productora de Madrid.

Como podrán ver todos los premios para Madrid…
A Catalunya no le ha tocado ni la pedrea…

No hay nada más inútil que pretender ser de un país que te aborrece.

Anónimo dijo...

Mas inutil seria ayudar a una comunidad que aborrece al resto

Anónimo dijo...

Y quién ayuda en españa a Cataluña? Mi reino por una única comunidad que ayude a Cataluña

Anónimo dijo...

Alguien sabe qué criterios se siguen para justificar la adjudicació de las cadenas de TV?



Tener sede en Madrid
Hacer campaña contra Catalunya.

Confiesa dijo...

Es cada dia mas complicado. Hay que hablar y negociar o simplemente dejarles ir y que cada uno se las arregle comopueda. Pero asi no vamos bienj

Confiesa dijo...

Pero, ayer gano el Barça que es lo importgante. A ver si aun puedo pillar alguna champions antes de que el Barça juegue en otra liga

Anónimo dijo...

Confiesa y leuten son novios?

Anónimo dijo...

Eso es verdad, 33, así no vamos bien, llevamos trescientos años con así no vamos bien.
Lo mejor sería empezar de cero, y así no habría ni roces ni rencillas, y así no tendríais que "ayudar" a Cataluña, que se las apañe como pueda ella sola

Unknown dijo...

Antonio en cuanto abres los anónimos entra la amarga pandilla de retrasados.

Confiesa dijo...

36 si yo ya sabes que no tengo problema, pero es que la mitad de los catalanes no quieren, que le vamos a hacer. Tendreis que convencerles o echarles antes de la siguiente votacion.

Leuthen dijo...

Sigo.

Esas 6 comarcas son aquellas en las que no sólo ganó el No, sino que la suma de votos de PSC+Cs+PP es mayor que la de JxSi+CUP.

Ahí vive el 57% de la población de Cataluña. Y suponen el 62,4% de la economía catalana.

Unknown dijo...

Es que según zona suman junts y CUP, en otras son escaños, en otras se suman los de podemos y hSta Unió que se fue de CiU por la independencia algunos lo suman en el Si.

Unknown dijo...

Y es evidente que en esas zonas que dice Keuten el independentismo es minoría. Y en sant vi en del horts pierde Junqueras que es el alcalde.
Esta es buena

Leuthen dijo...

Sigo más

Tres comarcas más voto JxSi+CUP

Vallès Oriental 47,40%
Baix Camp 48,82%
Garraf 45,57%

Son las tres comarcas que faltan en las que el Si no llegó al 50%, y por tanto, también se perdió el plebiscito.

Estas 3, más las otras 6 suman el 66,9% de la población de Cataluña, y el 72,3% de su economía.

Datos de población y PIB, aquí.

http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=249&lang=es

http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=358&lang=es

Paco Jones, lo de la partición era política ficción, pero lo que desde luego es una aberración es hablar de la liberación de Cataluña, porque es ignorar como si no existieran a los que no se quieren "liberar".

Que esto no es una película de buenos y malos.

Leuthen dijo...

Manuel Olmo

En Badía JxSi+CUP 14,60%

En Hospitalet (2ª ciudad de Cataluña) 24,88%

En Badalona (3ª ciudad de Cataluña) 31,05%

En Santa Coloma de Gramanet 19,20%

Leuthen dijo...

Lógicamente hay una contrapartida:

En comarcas como Osona, JxSi+CUP: 77,65%

Gironés 65,08%

Priorat 79,47%

Solsonès 77,17%

La contrapartida de Badia es Banyoles, donde JxSi+CUP sumaron el 82,14% de los votos.


Ahí sí hay otro pais que desde luego no es España, y está a años luz del Baix Llobregat.


Paco Jones dijo...

Simplifiquemos, los partidos independentistas catalanes tuvieron por primera vez mayoría absoluta.... eso querrá decir algo, digo yo. Y hablando de aberraciones, lo que para mí sí es una aberración es que aún haya gente que no quiera liberarse de este gobierno central (será el síndrome de Estocolmo?) que nos malgobierna cual pseudodemocracia, con decir que incluso boicotean elecciones.... menos mal que en Catalunya empieza a cambiar la situación. Los únicos que no quieren liberarse del yugo son los tontos borregos y los colonos. Leuthen, eres tú quién se lía cómo una persiana y en el proceso intentas liar a los demás montándose esas películas hollywoodienses.

Anónimo dijo...

En definitiva, en TODAS LAS COMARCAS CATALANAS, TODAS, GANÓ LA CANDIDATURA DE JUNTS PEL SÍ.

Y ahora sigamos con los malabares numéricos porque en 36 municipios, que no comarcas, de los 947 que tiene Cataluña, no ganó el independentismo.

En conclusión,
en 36 municipios ganó el españolismo
en 911 ganó el independentismo

Y ahora vais a europa y se lo explicáis


Paco Jones dijo...

Sigue sacando números y haciendo malabares estadísticos, a lo mejor quién sabe, al final hasta resulta que según tú los partidos independentistas habrán sido los grandes derrotados dn las últimas autonómicas. ;-) Y déjemonos ya de tanto contar votos y trampear cuándo se trató de unas elecciones AUTONÓMICAS, no de un PLEBISCITO.... porque "nuestro" democrático gobierno no lo permite.

Anónimo dijo...

Pero esto es muy sencillo, el que quiera todos los datos sólo tiene que consultar aquí:
http://www.ara.cat/eleccions27s/dades/resultats/mapes

Debe ser la primera vez en la historia en que una mayoría absoluta, incluida la campaña en contra de todo un Estado y todos sus resortes, incluidos sus tentáculos y sus cinco poderes, incluido el pucherazo del voto del exterior, incluida la amenaza y la campaña del terror... lo que decía, la primera vez en la historia que una mayoría absoluta es una derrota, es perder unas elecciones

Spain is different

Anónimo dijo...

El gobierno ha hecho a Mas presidente al llevarlo ante los tribunales. Porque es el gobierno. La acusación proviene de la Fiscalía general, pues los fiscales catalanes se negaron a ella. Es el gobierno el que quiere poner fuera de juego a Mas porque ve en él el peligro. Con eso, fuerza una reacción obligada en el campo independentista por consideraciones de estrategia de los viejos maestros de la guerra: defiende todo lo que el enemigo ataca y ataca todo lo que el enemigo defiende. También es posible no hacerlo así pero, en tal caso, será preciso explicar qué se gana dejando de defender lo que el enemigo ataca.

El ministro de Justicia, en un alarde de sensibilidad democrática, explica que no se citó antes al presidente Mas por no interferir en el proceso electoral. Y también para evitar que el posterior 47% del voto hubiera sido muy superior. Pasado el peligro, viene la citación. Y esos asuntos, ¿los deciden los ministros, los políticos? ¿No los jueces?

Lo que se imputa a Mas acarrea posible inhabilitación para ejercicio de cargo público. Por haber convocado una consulta, ya que el Estado no le permitía hacer un referéndum. El rechazo fue por abrumadora mayoría del Congreso pues, en asuntos catalanes, las coincidencias entre los dos partidos dinásticos son inmensas.

Es decir, en el plazo de un año, en Europa se han vivido dos episodios en dos países distintos (Reino Unido/Escocia y España/Cataluña) con semejanzas y desemejanzas curiosas. En los dos casos hay sendas opciones y tendencias políticas a favor de la independencia. En Escocia se hizo un referéndum y triunfó el no a la separación. En España no se tolera referéndum territorial alguno y, quien lo inicia, puede acabar expulsado, sancionado, inhabilitado o, incluso, preso. Pero nadie ha aportado razón convincente alguna que justifique por qué los escoceses pueden hacer lo que los catalanes tienen prohibido, y quién se beneficia de esta anomalía.

Paco Jones dijo...

Anónimo 48, ese enlace ya lo adjunté yo mismo, no hay más ciego que el que no quiere ver. Pero no os esforcéis con mentes prietas y casposas que para ellos el independentismo ha sido derrotado.... con un par de cojones. Y lo curioso es que basta darse una vuelta por los diversos medios extranjeros para percatarse de la obvia y cruda realidad.... estarán por ahí fuera también todos abducidos por tv3?

Anónimo dijo...

El triunfo independentista es indudable y todos los distingos y recuentos capciosos no lo convertirán en derrota.

Docenas, centenares de analistas y expertos están sacando punta a los datos igual que John Wesley Hardin se la sacaba a su revólver en la canción de Johnny Cash. Que si el voto "sí-sí", el "si-no" y el seco "no"; que si la relación voto-escaño; el sistema electoral; el cómputo de los indecisos, el boicoteo del voto exterior, etc.

Ahí seguirán un buen e inútil rato pues ya está claro que el independentismo ha ganado. Tiene mayoría absoluta en el Parlament en un sistema parlamentario. Pues ya está todo dicho. Al menos para los medios internacionales que dan ganador al bloque del "sí-sí". Los medios españoles, en cambio, dan ganador al bloque del "no", pero todos saben que la finalidad de los medios españoles no es comunicar ni informar sino adoctrinar y mentir.




Confiesa dijo...

Que malos son los del gobierno, han convencido al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña(si, si, de Cataluña) elegido por los votos de CiU IC y PSOE para que impute a Mas justamente ahora que Mas tenia todo el aspecto de cadaver politico y ademas decis que lo hace el gobierno.

:):) De risa

Confiesa dijo...

Leuthen: tus datos los dejarian en ridiculo si no fuera porque no son capacs de sentir el ridiculo cuando se bañan en el.
Comparan todo el independentismo con el partido mas votado

Que es como si fuera al reves: Se alian PP Ciudadanos y PSOE en una lista y sacan el 35% y enfrente estan CDC con el 27Unio con el 10 ERC con el 16 y la CUP con el 12 y decimos que ha ganado la lista de España unida.

Hasta nos reiriamos nosotros

Anónimo dijo...

El gobierno español tiene el resultado que merece por no haber pemitido un referèndum y por haber forzado unas elecciones autonómicas. Si se hubiese permitido un referèndum, con el 48% de los votos, lo hubiesen ganado. Pero, como no ha sido así, estos votos se convierten en una mayoría absoluta de escaños y eso es lo que cuenta. Les ha salido el tiro por la culata. Un gobierno perfectamente legítimo, democrático con una mayoría absoluta, con un programa independentista y republicano en Cataluña y sin interlocutor en España. ¿Quién ha perdido las elecciones? El gobierno español. Y sería lógico, en un sentido democrático que el presidente presentase la dimisión.

Hay un vacío de Estado porque esta mayoría en Cataluña es republicana. Y es claro que el Rey tendrá que decidir sobre qué parte del territorio reina, porque aquí hay un horizonte republicano que no puede ignorarse. Este resultado es una revolución para España y para Europa.

Hay un gobierno salido de unes elecciones democráticas, asediado, boicoteado, maltratado, insultado, amenazado... Todo esto ha pasado en los últimos años. Y ¿quién se sienta a negociar con este gobierno? Cataluña tiene ahora un estatus político de legitimidad. Y ¿qué ofrece a Cataluña el gobierno español? ¿Cómo se opondrá a lo que considera mentiras? Y todo porque son unos zotes. Si yo fuese Rajoy dimitiría y que ahora alguien gestione lo que viene. Porque lo que viene en Cataluña puede gestionarse, ya que tiene una base muy sólida, pero en España, no.


Anónimo dijo...

Cada día que pasa más admiro a nuestra junta y su estrastoférica, proverbial, excelente gestión. Hoy FlorenVITO CORLEONE, que para eso tiene al consejo de ministros comiendo de su mano, ha conseguido el arma definitiva: una licencia de televisión en abierto y para todo el país. Si hasta ahora ya llevábamos toda la vida sufriendo la persecución de los medios de manipulación vikingos, preparáos ahora, cuando las jugadas dudosas del Madrid desaparezcan de la televisión y cualquier gesto o acción culé se convierta en penalty y expulsión "perdonadas por el platinato, el uefato y el fifato".
¡¡¡Bien, Bartu, bien!!!

Confiesa dijo...

No te esfuerces, el gobierbno nopuede permitir un referendum vinculante. Es la ley. Otra coisa es que se cambien las leyes para conseguirlo pero ahora es imposible y sobre ganar o perder, tampoco hubiera servido de mucho porque aun ganando un referendum solo duraria hasta el año siguiente en que se haria otro hasta que ganarais uno vosotros y se acababa la democracia.
A otro perro con ese hueso

Confiesa dijo...

Y yo quiero que lo consigais, creo que es la unica salida tras los ultimos acontecimiebntos. Esta todo demasiado destrozado como para tender puentes

Paco Jones dijo...

El 54 es para enmarcar, negro sobre blanco, la verdad al desnudo. Pero ellos siguen viviendo en los mundos de yupi.... lo que me voy a reír, el ostiazo será de órdago.

Paco Jones dijo...

Confiesa, has censurado de nuevo a los anónimos por llevarte la contraria? Que actitud tan demócrata la tuya, si señor, pura democracia españistaní :);)

Unknown dijo...

A bartonto case mellor que non lle den ningunha canle. .....é tal o seu entusiasmo polo estilo Florentino que xa non íamos saber se era un tv do fcb ou do mandril.
Patético o presi españolista aupado polo grupo godó un 18 de xullo, of course!

Confiesa dijo...

Buenos dias. No, Paco a mi por llevarme la contraria no censuro nunca a nadie. Me he ido a la cama y no podia vigilar lo que decian. Hay un anonimo que razona y con el que se puede discutir incluso aunque estemos en las antipodas politicamente hablando, pero hay otro que solo insulta y dice gilipolleces y no me gusta levantarme y encontrarme el blog perdido de babas

Confiesa dijo...

Arnau y tu me llevais la contraria desde hace un año y medio y nunca os censuro nada. Ya sabes que yo tengo correa para todo lo que sea discutir y razonar, con los insultos tengo menos paciencia

Confiesa dijo...

La television: el Barça tiene una emisora llamada Barça TV y no la puede ver nadie en el mundo porque hay que pagar 6 euros al mes. El RM la puso gratis y en abierto hace mucho. Unos son gestores y los otros se levantan y se acuestan pensando en billetes de 500, y los gestores consiguen mas dinero

Anoche en el programa de El Penalty(os lo recomiendo menos a Alfonso que no va a entenderlo) hablamos de publico y de entradas a la venta.
Y de los motivos por los que el RM con un estadio con 20.000 asiemntos menos ingresa 100 millones mas al año.
Alli el que quiere futbol lo paga, y lo quieren miles, en Barna lo que mas votos consigue en las asambleas de socios es bajar las cuotas, mas que fichar a una gran estrella.
Es la diferencia.
Por ejemplo ypo no me puedo quejar de que no me den una emisora porque no me he presentado al concurso, y el RM si.
Pues el Barça ha hecho como yo, no presentarse tampoco

Confiesa dijo...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/03/catalunya/1441307705_292849.html

Es que nos creemos que solo roban los españoles

Anónimo dijo...

Cuando la CUP mande en Catalunya arreglaremos nuestra República. Se acabaran los fachas con dos pisos y sueldos de 5000 pavos. Van a saber lo que es bueno.
Conozco una médico que se lleva 6000 al mes con las pu.tas guardias y hay gente que no tiene ni para comer.
Y no se paga ninguna duda ilegal.
Vista Catalunya lliure de ricos y de fachas

Confiesa dijo...

A lo ,mejor esa doctora estaba quemandose las cejas estudiando mientras algunos ibais de porro en porro y de fiesta en fiesta.
Si por vosotros fuera acabariamos en las zanjas los que tenemos para comer y hasta nos tomamos una caña los domingos

Anónimo dijo...

Confiesa 63
El Real Madrid tuvo su televisión en abierto una vez que se aseguró un múltiplex en el Hispasat y, sobre todo, cuando invirtieron las grandes empresas del IBEX 35 (sí, esas que acuden en masa al palco vip y se mezclan con Aznar, Rajoy, Rato y los ministros peperos de turno). Por eso se emitió en abierto, además de que sabes perfectamente que el Barça puede presentarse a ese concurso pero que le ocurriría lo mismo que al Conde de Godó: que se quedaría "in albis". El "ser super superior" nada más tomar al asalto el Madrid en 2009, gracias a los créditos sindicados de CAJAMADRID (200 millones muy largos que nunca se ha sabido si el Madrid devolvió antes de que rescatáramos BANKIA), cerró la radio del club, que emitía en abierto para Madrid y en los albores de la TDT. Como casi todo lo que rodea a la radio, no daba un duro. Sin embargo, potenció la televisión del club, ¡ojo!, cuando cualquier posibilidad de pérdidas estaba cubierta con la inversión de las fuerzas vivas del IBEX 35. Digo esto porque, aun teniendo razón en lo de que hay que subir los precios de los abonos, lo que rodea al real Trampas jamás es limpio. Juegan con todas las cartas marcadas, se quiera ver o no.
Hoy nos despertamos sabiendo que también se ha imputado a Mascherano. Será "casualidad"...
Por otra parte, un poco exagerado lo de las zanjas y demás, ¿no? Algunos nos hemos quemado las cejas durante casi treinta años para tener dos carreras y un par de másteres y llevamos tres años en paro. Por supuesto, jamás hemos ganado 6.000 euros mensuales pero a lo mejor es que éramos honrados. Dicho lo cual, que un médico gane ese dinero me parece más que correcto, siempre y cuando sea legalmente. Lo de ganar tanto dinero a veces se debe a determinadas prácticas muy poco éticas, como el conchabeo con los visitadores médicos o derivar pacientes de la sanidad pública a la consulta privada.
Mi hermana es médico en urgencias, con unas 8-10 guardias mensuales y te aseguro que no llega a 3.000 euros (brutos) por trabajar una media de unas 55-60 horas semanales.

Paco Vivas dijo...

Dios mio, que jartura de independencia. Esto debería ser un blog de futbol. Y deberíais tener un respeto para aquellos que nos suda la pera que Catalunya, Extremadura o Ceuta quiera la independencia. Por Dios, parad ya, todo el rato con la misma cantinela. Hay muchos foros dedicados a la política y esas cosas.

Anónimo dijo...

Paco Vivas: el fútbol es lo importante, ¿no? Como con Franco, Real Madrid, toros y copla. Si el dueño del blog indica que se puede debatir de todo con educación, ¿quién es el que a lo mejor está desubicado?
Seguro que a ti, Paco, te importa poco otra cosa que no sea el fútbol. ¿O sí?
¿Política? Ya lo dijo aquel, "haga como yo; no se meta usted en política". Mientras nos dejen el fútbol, que nos caigan recortes, corrupción, clasismo, que nos amenacen con leyes mordaza o que, como se asegura por ahí fuera, en Europa, España esté a un paso de convertirse en una dictadura.
Sin resentimientos, ¿eh? A ver si a más de uno os entra en la cabeza que todo, absolutamente todo en esta vida, ES POLÍTICA, pero no te lo digo yo, sino filósofos de hace 3.000 años, que ya aseguraban que es la política lo que marca la diferencia entre el "ciudadano" y el "súbdito".
Y nada, ahórrate el comentario sobre mi marcha a otro foro de filosofía o del sentido de la vida. Ya sé que soy gilipollas pero es que me jode eso del "la política me la suda" porque luego pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

Aprovecho que han abierto la puerta para comentar que se ve al dueño del cortijo muy nerviosillo desde el domingo , que se contradice mas que su palmero....que un dia le dice que expulse a los anonimos y otros le dice que para qué.
Pero me quedo con lo de que los del madrid son gestores y los del barça ladrones....espectacular. Y ahora me fumare un par de canutos por los quema cejas que me mantienen.

Anónimo dijo...

A Confiesa le esta pasando lo que al mañico fachoso: en cuanto rascas un poquito se les ve el pelo de la dehesa caspañistaní. Ambos serían felices si el Barcelona cambiara la senyera del escudo por la mucho más digna bicolor.
A ambos les ha ocurrido que han pasado de entradas con cientos de comentarios a una afluencia cada vez más raquítica. A ver si será verdad que sólo deban hablar de fútbol.

Anónimo dijo...

Mascherano, imputado. Otra "casualidad" que afecta al Barcelona, mientras en la otra orilla todo lo que rodea al "ser superior" es claridad prístina, pulcra, excelente y de manual. A esas supuestas capacidades ultraterrenas del "ser superior" en otras zonas del planeta se les denomina "mafia", "yakuza", "triadas", "camorra", Partido Popular pero aquí se le califica de "gestor".
Mientras tanto, Bartu y los suyos, calladitos ante el acoso sin miramientos por todas partes. Claro, como no son excelentes gestores.

Confiesa dijo...

Yo no he dicho que Florentino sea un gran gestor, aunqu puede que lo sea, y si tenemos claro que no le iban a conceder la TV al Barça y no se presenta luego solo nos queda el pataleo.
Yo tenia un amigo que cuando yo me presenté a un examen para una oposicion le comenté que si le apetecia que nos presentaramos junto, y me dijo que era una tonteria porque eas plazas las daban(al menos la mitad) a dedo.
Y era una imbecilidad estudiar.
Luego cuando yo saqué la plaza(seria una de las de la otra mitad) no se que pensó, aunque nunca se lo pregunté.

Barça TV esta en las plataformas de movistar y supongo que en el resto. Hay alrededor de 4 millones de abonados, de los cuales es facil que 1'5 millones sean simpatizantes culés, y tengo entendido que de pago solo hay unos 5000.
Se ingresan alrededor de 150.000 euros al año(en realidad un poco menos por el verano) y ven el canal 5000personas. Podrian verlo 1-2 millones de hogares, tal vez 4 millonbes de personas si fuera gratis.
Eso es una gestion de pena.

Confiesa dijo...

Socios del basket, una seccion absolutamente deficitaria. Se exige ser socio del club de futbol para poder acceder al baloncesto como abonado.

Abonados del futbol: hay abonos de personas fallecidas hace 30 años que no se actualizan, apenas suben las cuotas, y cada vez la distancia del RM en dinero es mayor.

Estos gestionan de pena y aquellos parecen buenos por la comparacion.

Y no se si la culpa es de los gestores o de los gestionados que algunos tienen al Barça mas como negocio de fin de semana que como verdadero hobby

Confiesa dijo...

Anonimo 67: el comentario de las zanjas es por el que nos amenaza con quitarnos el segundo piso(a los que lo tengan). No por el resto

Paco: Parece que el futbol cada vez importa menos. Una pena, a mi tambien me cansa un poco todo esto sobre todo por la escasa aportacion de datos. Salvo Leuthen que suele dar cifras y letras sobre el tema y que entiende de esto, la mayoria(Arnau a veces tambien dice cosas interesantes) se limitan a decir lo malos y fascistas que somos los españoles y lo democratas que son los catalanes.
Ojala hubiera algo de debate o de dialogo y no de defensas numantinas de sus posiciones(nuestras que yo me incluyo)

Confiesa dijo...

En cuanto a los que se refieren a mi blog y al de Carlos con desprecio, no os esforceis que no vais a conseguir molestarme. Cuando lo considere oportuno cerraré los comentarios(pero siempre podeis abriros una cuenta y participar en abierto) y cuando me apetezca los abrire. Es una de mis potestades, como la de borrar comentarios.

Y por la salud del blog, tampoco sufras. El blog este va a cumplir 3 años, y ya llevo tiempo analizando lo que le queda de vida, pero tampoco sera demasiado.
Puede que tengas razon, fue mucho mas visitado en otros tiempos, y todo en la vida tiene un principio y un final.
Pero tambien el final lo tendre que decidir yo, en funcion de la gente que entre, y de las fuerzas que tenga para escribir.
Incluso aunque lo cerrara mañana mismo habria sido una aventura maravillosa.

Confiesa dijo...

72: yo tampoco creo en casualidades pero tampoco tengo claro si es que los nuestros tienen a los mas tontos como representantes o es culpa del propio club al hacer las cuentas.
Aun asi tambien empiezo a ver manos de colores

Confiesa dijo...

Comparativa: Abonos caros Real Madrid 2500 euros anuales FCB 1270

economicos 472 RM 310 FCB

(se incluyen copa y champions en ambos casos)

Confiesa dijo...

Y yo tambien echo de menos a gente que venia antes, que siempre estaban aqui, que pinchaban, que discutian y que hacian mas divertido el blog, pero como suele pasar en estos casos, se nos fue de las manos y empezaron los insultos y los desprecios, y hubo que cortar, pero te doy la razon, era diferente.
Pero seguro que cuando esto acabe nos veremos en otros lugares que tambien empezaran con fuerza y tambien se iran apagando.
es como la vida misma

Paco Jones dijo...

...."el gobierno no puede permitir un referendum vinculante. Es la ley.

Te olvidas que según la ley las mujeres no podían votar y la esclavitud estaba permitida. No me hables de leyes miserables e injustas. El derecho de autodeterminación no puede ser impedido por leyes constitucionales o de cualquier otra índole. Pero cómo estamos en uma pseudodemocracia pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

64 confiesa, sólo los españoles? Nadie afirmó tal gilipollez

64 confiesa, CDC cobró 1,3 millones de su segunda fundación por trabajos injustificados?

Mira, 64, el yernísimo de aznar, Alejandro Agag, cobró 48 de euros por su gran "labor" con el AVE, dinero público que se llevó al bolsillo la hija querida de aznar, con dos cojonazos, 48 MILLONES DE EUROS en un único pelotazo, uno sólo, pero claro, la crisis de este país es culpa de los ladrones de CDC que cobrarón 1,3 millones jajajjajajaja

No se puede ser más torticero, manipulador y demagogo, querido confi, una verdad a medias es un asquerosa mentira, lo sepas

Y para que todo el mundo sepa de qué hablamos, y este es únicamente un ejemplo, los hay a miles

¿Sabías que el Ministerio de Fomento del Partido Popular creó y encargó a un organismo autónomo pero dependiente de este Ministerio, el G.I.F. (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias), la ejecución de las obras del ave Madrid-Barcelona?

http://www.cincodias.com/articulo/e...018cdscdiemp_13/

¿Sabías que la principal empresa a quien el G.I.F. adjudicó realizar las multimillonarias obras del AVE Madrid-Lleida es una UTE (unión temporal de empresas) constituida por la empresa Cobra y por una empresa italiana del grupo de Berlusconi?

¿Sabías que esa operación tuvo un comisionista que se embolsó 8.000.000.000 Pts. (Ocho mil millones de pesetas de las de antes), o lo que es lo mismo, 48.000.000 de los actuales euros, por “intermediar” entre las empresas adjudicatarias y el G.I.F.?

¿Sabías que el nombre de ese comisionista es Alejandro Agag?

¿Sabías que Agag contrajo matrimonio con la hija de Aznar, en el Real Monasterio de El Escorial, en presencia de Berlusconi como invitado de honor, en una ceremonia que puede calificarse también de Real por el protocolo y los gastos derivados para el Estado?

Pues ya lo sabes

¡El BRAGUETAZO lo dio José María Aznar, no lo dio el yerno!

Si quieres seguimos hablando de quién la tiene más gorda, pardiez!!

Paco Jones dijo...

"Una pena, a mi tambien me cansa un poco todo esto sobre todo por la escasa aportacion de datos."

Escasa aportación de datos? Debes estar de broma. Si hasta yo mismo he puesto algunos enlaces o copiado artículos con DATOS OFICIALES. Pero no vale la pena y resulta agotador.... ejemplos palmarios? mismo así aún hay quién diga que Di Estefano fué fichado limpiamente por el Trampas o que el independentismo perdió las últimas elecciones autonómicas. Estupidez o negacionismo, varía según los casos.

Anónimo dijo...

Barcelona se queda sin ningún canal de televisión de ámbito estatal (Madrid: 26) (si esto pasa en Venezuela, invadimos de nuevo)

Finalmente serán 26 canales en abierto que todos tienen la sede en Madrid…

Televisión Española (Pozuelo de Alarcón)
La 1 + HD
La 2
Clan
24 horas
Teledeporte + HD

Atresmedia (San Sebastián de los Reyes)
Antena 3 + HD
La sexta +HD
Neox
Nova
Mega
+ 1 canal concedido ayer

Mediaset (Madrid)
Telecinco + HD
Cuatro + HD
FDF
Boing
Divinity
Energy
+ 1 canal concedido ayer

Veo (Boadilla del Monte)
13tv
Discovery Max
+ 1 canal concedido ayer

Televisión NET (Madrid)
Disney Chanel
Paramount Chanel

Otras (Madrid)
Real Madrid TV (Sí, sí, el equipo de Franco y de Rajoy tendrá una cadena en abierto para toda España…)
Grupo Secuoya
Vocento

Y Godó y Grupo Zeta apoyando el españolismo..

QUE SE JODAN!!

Paco Jones dijo...

Eso que se jodan, Roma no paga traidores.... Y MADRID TAMPOCO.

http://img.desmotivaciones.es/201207/baixa1.jpg

Anónimo dijo...

Anónimo 67, eres un conspiranóico, y ahora vendrá el de las "cifras y letras", muy amoroso él :) y te pondrá en tu sitio

Que sepas que el de las "cifras y letras" es admirador de florentino pelotazos-castor

Ya ves, unos tienen ética, otros tienen... no sé lo que tienen, pero sé lo que no tienen

Confiesa dijo...

Recien llegado de recoger un jamoncito iberico de la tierra de mi amigo Paco Vivas.

Es sorprendente que las empresas de television pongan la central en Madrid. yo si montara una la pondria en un pueblo perdido de La Mancha, que seria muy interesante economicamente.

Y bancos? Tambien los muy malandrines los ponen en Madrid. Que verguenza

Confiesa dijo...

Paco Jones: No me refiero a copiar y pegar cosas de un periodico, me refiero a dar opiniones sobre el tema del que hablabamos.
Que le voy a hacer, me encanta cuando Leuthen lo explica y da los datos.
Dicen que cuando uno habla sin parar y da su opinion(que siempre es la misma) no aprende nada pero cuando escucha a alguien que sabe mas, aprende de paso.
Eso me ocurre a mi con Leuthen y a veces con otras personas.

Anónimo dijo...

Las empresas de Madrid se llevan el 19% de las subvenciones del estado. Catalunya el 13%...

La Catalunya del 25% en todo (IRPF+IVA, turismo, exportación, comercio de bienes, creación de empresas...) le toca el 13% de subvenciones estatales...

La diferencia del comercio de bienes entre Catalunya y Madrid es de 2,7 a 1. El de exportaciones es de 2'5 a 1...

Pero el estado español lo ve distinto:
131.164.254 para Madrid.
93.359.001 para Catalunya.

El estado español no sigue ningún parámetro salvo el "LO QUE NOS ROTA".

En el promedio de los últimos 6 años Madrid más que dobla la subvención del segundo que es Catalunya: http://4.bp.blogspot.com/-1Wg12omiOgQ/Vg1cBy3vNbI/AAAAAAAATjo/j6YbigWz8YI/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-10-01%2Ba%2Blas%2B18.13.44.png

Y si contamos la proporción de ayudas públicas respecto al PIB nos damos cuenta que el idioma catalán es el baremo...
http://4.bp.blogspot.com/-pRtX53STKME/Vg1chAPVuOI/AAAAAAAATjw/bBj7KMC1BZY/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-10-01%2Ba%2Blas%2B18.15.52.png

¿Qué quieren que les diga...?
Una parte considerable del pueblo catalán ha votado para que esto continúe...
Posiblemente no saben esta información o que el trabajo de sus hijos depende de tablas como estas...

Unknown dijo...

Pues animo, a seguir con ello. Quien lo impide?

Unknown dijo...

Supongo q contareis como Madrid los AVE's y el aeropuerto y las comunicaciones de salida etc.
Con vuestras cuentas el gasto en ejército va a Madrid, que me vas a contar

Anónimo dijo...

Quién impide el qué?

Anónimo dijo...

Alguien entiende al olmo este?

Tío, si no sabes expresarte, estudia, así te podrás comunicar con tus semejantes

Anónimo dijo...

El saludo nazi de Albert Rivera, Arrimadas y C’s.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206831058191659&set=gm.1609188672661318&type=3&pnref=story

Confiesa dijo...

Hasta hace poco solo os metiais con Rajoy pero lo de Ines os ha dado en medio de las piernas y aun os duele. Y debe de doler como una patada en los mismisimos

Yo conozco a un arbitro de baloncesto que tambien dice el triple asi, pero a lo mejor se referia al 3% de Mas y los de CDC

Confiesa dijo...

mira uno haciebndoi un corte de mangas y animando a Milosevic

http://matesantamarinabasquet.blogspot.com.es/2013/11/ed-malloy-la-excepcion-positiva.html

Confiesa dijo...

Manolo, mas o menos, con su forma de contar(ya lo explica Borrell en su libro) Barajas es Madrid, la estacion de Atocha es Madrid, el Museo del Prado es Madrid y las embajadas son Madrid.
Asi llevan las cuentas. Es que si las hicieran bien no les saldrian

Confiesa dijo...

Mira, Artur Mas tambien se ha hecho de los fascistas de Milosevic
http://www.expansion.com/catalunya/2015/08/03/55bfbdba268e3efd528b459e.html

Paco Jones dijo...

93, los fachas saludan así.... que tiene eso de raro?

Anónimo dijo...

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Puzol (Valencia), Rubén Vaquero Garcés, es el hermano de Mario Vaquero Garcés, el nazi-fascista conocido como 'John Cobra'.

http://3.bp.blogspot.com/-6jz8kfacSxo/VVtHyOZhDMI/AAAAAAABaVs/-D2HUeqOSNw/s1600/1505663_828930077197779_1998334322309167561_n.png

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Confiesa dijo...

Un poco de educacion siempre va bien. Si de pequeño te hubieran restregado la boca con jabon no hablarias asi

Anónimo dijo...

También puede ser que confiesa sea del psoe y esté encantado con la actuación de borrel en el ministerio de Hacienda.

Anónimo dijo...

Qué decía el 100?

Confiesa dijo...

Tambien es posible. Mejor Sala i Martin que se niega a debatir o Cucurull que nos recordara que Santa Teresa ers de Banyoles y Colon de l'Emporda

Confiesa dijo...

Lo que yo digo, wk wito de Ciudadanos y el carisma de Ines os ha dejado tocados. Ahora hasta animareis a Rajoy

Confiesa dijo...

Bueno, os dejo un rato que voy a estrenar el jamoncito y a bailar un rato.

Paco Jones dijo...

1. Voz Populi MIENTE: NO he rechazado debate público con @lugaricano: he dicho que lo haré DESPUÉS de un seminario

https://twitter.com/xsalaimartin/status/643652761196871680



Es verdad lo que dicen.... la mentira tiene patas cortas.

Paco Jones dijo...

Xavier Sala-i-Martin sobre por qué quiere hacer ese debate público tras uno académico, el seminario famosos:

“No podemos ir a mezclar los debates académicos y los políticos, y menos con esa actitud chulesca de matón de barrio”. A su juicio, primero se debería producir el debate académico y luego el político, en la televisión o en la radio.

Para Sala-i-Martin, el motivo de que a Garicano le interese la discusión pública es que “quiere ganar votos”. “Pero a mí me interesa la verdad. Y para conseguir la verdad, la manera de hacerlo es como lo hacemos los científicos”, ha explicado, añadiendo que el respeto que siente por el “gran economista” que es Garicano “ya no es tan grande” cuando “se convierte en político”.

En un mensaje publicado en Twitter, ha dicho que la candidata de C’s a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, “puede pensar que la política es una pelea de bar que se hace en los platós”, pero que Rivera “se equivoca cuando reta a los economistas de Junts pel Sí” y entre ellos le cita a él. “Yo no soy de ningún partido”, ha subrayado.

Paco Jones dijo...

http://www.vilaweb.cat/noticies/sala-i-martin-debat-a-twitter-amb-luis-garicano-guru-economic-de-cs-sobre-limpacte-duna-dui/

En definitiva y para los más despistados, ES FALSO QUE SE HAYA NEGADO A DEBATIR

Leuthen dijo...

De falso nada, Paco Jones.

Yo asistí en directo al intercambio de twits, que fue a finales de agosto. Garicano le dijo que montar un seminario con 12 economistas de prestigio en una universidad, no se podía hacer en el menos de un mes que quedaba para las elecciones. Que era necesario que el público, los catalanes, pudieran asistir a una discusión fundamentada sobre las consecuencias económicas de la independencia, y que por eso era mucho más urgente el debate. Algo de absoluto sentido común.

Y Sala i Martín se negó a hacerlo. Se negó a debatir como el cobarde que es. Porque después no le ha importado estar activo en twitter lanzando propaganda. Pero claro, debe ser que con 140 caracteres se llega a la verdad mejor que en un debate público. Y debe ser que un debate después de las elecciones era mejor que uno antes.

Sala i Martín es un cobarde. Y sus excusas las de un miserable.

Confiesa dijo...

Una vez mas las mentiras tienen las patas del tamaño que a cada uno le parece. Yo sabia que se habia negado por Leuthen que lo escribio en algun otro sitio o puede que aqui mismo, y desde entonces, como a Leuthen le creo, pues lo supe.
De wilaweb me fio mas o menos como me puedo fiar de La Razon o de 13TV

Leuthen dijo...

Confiesa 76

En este blog has hecho un gran trabajo en sus tres años de vida, Confiesa. Lo cierres cuando lo cierres eso nadie te lo puede quitar.

Leuthen dijo...

Paco Jones 50

Pues mira lo que dice un medio internacional; el New York Times, en un editorial de hoy:

"Separatist parties did win a majority of seats, but they failed to win a majority of votes, which would have been required in a referendum. That does not amount to a mandate to create a new nation. Still, the vote tells the conservative government of Prime Minister Mariano Rajoy that it had better start heeding the Catalans.

Traduzco:

Los partidos separatistas ganaron una mayoría de diputados, pero no consiguieron ganar una mayoría de votos, que es lo que se habría requerido en un referendum. ESO NO CONSTITUYE UN MANDATO PARA CREAR UNA NUEVA NACIÓN. Ahora bien, la votación le dice al Presidente del Gobierno conservador, Mariano Rajoy que haría bien en empezar a escuchar a los catalanes.

El resto aquí:

http://www.nytimes.com/2015/10/01/opinion/the-next-move-for-catalans.html

En fin, que no ha habido mayoría de votos, que no hay un mandato para la independencia, pero que hay que escuchar a los catalanes, que la posición del gobierno español ha sido demasiado rígida, y que sería bueno que fuera más flexible.

Paco Vivas dijo...

Que se puede pensar de alguien que se pone esas chaquetas. jajajajajajaja

Confiesa dijo...

Gracias, Leuthen. Y a mi m ha hecho muy feliz tener este blog, conocer a mucha gente entre la que te incluyo y empezar en la radio. Ha sido una gran aventura

Paco Vivas: sin esas chaquetas no seria tan conocido :):)

Confiesa dijo...

Y sobre lo del New York Times, es imprescindible negociar, razonar y llegar a un acuerdo. CAT ha de poder ser independiente y creo que sera lo mejor para todos. Ya no es soportable este ritmo de desprecios mutuos y la gente esta cansada de desprecios.
Lo mejor es que cada uno coja lo suyo y que acabe este lio.

Hay muicha gente que con tal de ser independientes le va a dar igual si a los oros les pagan las pensiones o si salen de la UE. Ya s'ho faran que dicen ellos

Confiesa dijo...

De hecho con la CUp va a ser mejor que CAT se independice de España por el eecto contagio :):)

Anónimo dijo...

Hola Confiesa y resto de foreros... te sigo desde hace ya bastante tiempo, aunque salvo algún comentario esporádico, creo que no había comentado nada. Disculpa si no me creo una cuenta, pero aun para las redes sociales, prefiero mantener el anonimato. Te felicito por el blog, si no lo he hecho ya antes, pero por favor, no permitas que un blog de fútbol, aunque sea del Barça se politice. Uno entra a leer el post, lee los comentarios y el 99% son sobre política. Entiendo que ahora es primerísima actualidad. Voy a dar aun así una pequeña opinión y luego hablaré de fútbol: la política, en general es una cortina de humo para saquearnos a la población y echarle la culpa al otro. Así, el pobre ciudadano saqueado siempre podrá culpar a los catalanes (o españoles), a los moros, a los yankees, a los comunistas o a los judíos. Pero seguirá saqueado. Hemos avanzado "poco" desde la edad media. Y poco lo he puesto entre comillas, porque obviamente no soy tan estúpido para darme cuenta de los avances. Sin embargo, sigue habiendo señores feudales (ahora llamados "mercados"), sigue habiendo alguaciles o comendadores, etc. (ahora políticos) y luego estamos los demás, burguesía los más afortunados, campesinos y sirvientes los menos. Y tanto burgueses, campesinos y sirvientes trabajan toda una vida cotizando al estado de bienestar de la clase dominante, con la esperanza de trabajar como un mulo y poder ahorrar lo suficiente como para comprarse otro coche, el pisito en la playa o enviar a los hijos a la universidad para que su vida se parezca un poco más al ideal de vida que nos venden en los anuncios. La política y la religión es sólo la forma de mantenernos divididos y enfrentados para que sigamos distraídos y no tengamos claro el objetivo contra el que deberíamos luchar. Os acordáis hace algunos años del plan Ibarretxe? en qué quedó además de en ruido? en nada, igual que quedará esto. Porque no olvidéis que esto le está dando a Mas y a Rajoy la gran oportunidad de desviar la atención de los graves casos de corrupción que afectan a unos y a otros y de esconder la crisis económica. Obviamente, todo esto no es fácil. Tenemos unos medios de manipulación financiados por "los mercados" que nos inundan de noticias no para informar, sino para formar opinión... Y ahora hablando de fútbol, estamos bajo mínimos, pero aun así, el Barça superará el camino. Este año, además, el Atleti ha empezado bastante flojo y el Madrid, por los motivos que sea, me da en la nariz que con Benitez va a sufrir muchos 0-0 como los dos que ya ha cosechado. Así que hay que ser optimistas, que en nada estamos otra vez con la enfermería vacía y en nuestras horas más bajas, vamos a un punto del líder en la liga y liderando el grupo de champions. Al loro, que no estamos tan mal... Un saludo a todos y perdonad por el tostón...

Confiesa dijo...

Hola anonimo 118.
Yo siempre he sugerido que la gente que no quiera crearse una cuenta puede acostumbrarse a firmar con un determinado nombre para que al menos sepamos quien es. Si alguien firma como culé murciano o como madridista confeso nadie va a saber quien es pero sabriamos de quien son las opiniones. Los anonimos simplemente se confunden unos con otros

Pero dicho eso, mi intencion nunca ha sido tener un blog de politica aunque la actualidad a veces manda, pero seria mas entretenido y mas agradable que se hablara de futbol aunque la politica pudiera formar parte del dialogo.

aun asi la experiencia, aqui y en otros mil blogs del mundo, es que nadie quiere convencer ni aportar nada a un dialogo(salvo unos pocos elegidos alguno de los cuales esta en este blog) sino atacar al que no piensa igual.

Por eso ni deporte ni politica ni religion sirven para debatir sino para pelearse. Y aqui lo vivimos con unos cuantos personajes queridos e importantes que entraban a diario en bucles desesperantes.

Ahi puede que empezara el declive del blog, con sus oscilaciones.

Pero ya no se trata de que yo lo permita o lo impida, seguiremos mientras apetezca y mientras haya gente que se interese en lo que escribo y en los comentarios.

Y respecto a tu co,mentario, yo no creo que esto sea como el plan Ibarreche. Yo dije en 1998 que a CAT le quedaban 20 años escasos de formar parte de España.
No creo que me vaya a equivocar de mucho

Un saludo tambien de vuelta

Anónimo dijo...

Confiesa, puedes llamarme entonces culé cordobés. A partir de ahora, si vuelvo a comentar, lo haré con este nombre. Gracias por la respuesta. Al comparar con el plan Ibarretxe lo hacía de forma muy genérica... quería decir que se utilizan estas cosas cuando interesan electoralmente. Pero bueno, volviendo al fútbol, este fin de semana toca jornada doblemente peligrosa. Nosotros nos enfrentamos al Sevilla y los equipos de Emery siempre nos ponen en dificultades... y el derby madrileño puede ser totalmente imprevisible, pero creo que si el Barça es capaz de sacar su partido, un empate entre el Madrid y el Atleti vendría genial...

Arnau dijo...

Si me lo permite Confiesa, voy a intentar enfocar un asunto que para mí se está desvirtuando por puros intereses partidistas e ideológicos, que son los votos resultantes de las últimas elecciones catalanas. Voy a intentar ser lo más conciso posible.

Votos Sí (Junts pel sí + CUP): 1.957.348

Votos NO (Ciutadans+PP+PSC): 1.605.503

Votos Pro-Referendum vinculante y oficial por el Estado (CSQP+UD): 469.364

Otros: (Pacma+Recortes cero+Ganemos+Pirata): 45.659

Votos Nulos y en Blanco: 37.873

Bien, expuestos los datos, para mí la gran falacia es sumar los 469.364 votantes de CSQP y UD al voto del NO. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque en esos partidos existe un tanto por ciento de soberanistas que quieren llegar a la independencia pero con un Referéndum pactado, vinculante y oficial, justo lo que no fueron las elecciones pasadas. Sin ir más lejos, su propio líder Rabell votó Sí-Sí en la consulta del 9N. Me permito, incluso, dar un porcentaje de posibles independentistas entre los integrantes de CSQP y UD (simplemente viviendo en Catalunya -familiares, amigos, encuestas…- te sale la demoscopia) que sería tal que así (y doy, para que vean mi buena voluntad, un porcentaje a la baja):

CSQP: 30% de independentistas (recordemos que allí se integra ICV)

UD: 50% de independentistas (Recordemos que allí muchos quieren llegar también a la independencia pero no sin un Referéndum pactado y vinculante por el Estado)

Pues bien, y dando todos los votos de OTROS al voto NO (soy demasiado bueno) me salen las cuentas de la siguiente manera:

Voto Sí: 2.118.731 – 51,47%
Voto NO: 1.959.203 – 47,60%
Voto Nulo y en Blanco: 37.873 – 0,92

Sí, muchos dirán que son datos subjetivos. Efectivamente. Pero seguro que mucho menos subjetivos que la patochada de asimilar todo el voto de CSQP, UD, Pirata, PACMA, Recortes y Ganemos directamente al NO en unas elecciones que para ellos no eran más que unas elecciones autonómicas. Hacer eso es una falacia y un autoengaño impropio. Un auténtico placebo para unionistas despistados o directamente con mala fe.

En resumen, que en unas elecciones plebiscitarias en escaños (tal y como recordó siempre Artur Mas) ganó una Mayoría absoluta independentista (recordemos, para despistados, que fueron los de las CUP quienes afirmaron que eran refrendatarias (superar el 50% de votos Sí, por sí solos), de ahí que la DUI inmediata –que no el proceso- se la tuvieron que envainar).

Y por último una consideración. Estoy seguro que el Referéndum oficial y vinculante nunca se llevará a cabo (por tanto, todos los datos -incluidos los míos- hipotéticos de porcentaje de voto SÍ/NO son papel mojado). Todos sabemos que de hacerse sería reconocer de facto a Catalunya como sujeto político soberano. Y esa, y no otra, es la verdadera razón del porqué el gobierno español no accede ni accederá a ello.

Por tanto, ¿el auténtico aval actual del proceso? Pues pese a quien pese la Mayoría absoluta independentista resultante de las elecciones (y ahí, Confiesa, con todo el cariño, Arrimadas no pinta nada. De hecho ya te irás enterando que Ciudadanos solo utiliza Catalunya como rampa de salida para sus verdaderos objetivos, que no son otros que acceder al Gobierno de Madrid).

En fin, veremos.

Arnau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

Por cierto, del voto por correo perdido -y por tanto no contabilizado- mejor ni comentarlo. Recordemos que los hay a miles, en su mayoría (un 65%) de corte independentista. Todo un fraude de ley.

culévalenciano dijo...

@confiesa, vamos a ver esto parece el tu y mas y no es así soy culé de fuera de Catalunya como mi Nick dice, aquí no se trata de decir que tu eres mas corrupto que yo o que yo he ganado las elecciones o ciertas cosas, el problema que yo veo viene desde hace bastante tiempo cuando empezó a crecer el independentismo, fue la inmovilidad total del gobierno de Mariano Rajoy, salían tanto la Soraya como la Cospedal diciendo que eran unos pocos y que eran minoría, mire usted antes de que brote la hoja y joda el árbol entero tome usted las precauciones que sean necesarias, sentarse a negociar y punto cosa que no ha hecho en ningún momento en esta legislatura y eso me parece mal ante los problemas hay que buscar soluciones y el PP a mirado para otro lado y el problema se esta enquistando y esta rozando la metástasis lo que seria mas que grave, urge por el beneficio de todos que de las elecciones del 20D salga un gobierno dialogante con Catalunya y le de el status que le corresponde, vamos como al país vasco.

Miguel dijo...

Yo al planteamiento de Arnau le descontaría a los de Unió. Creo que los de Unió que querían la independencia se fueron a Junts pel si. De cualquier manera lo que está claro es e están mitad y mitad. También habrá gente que no quiere realmente la independencia pero vota a los indep es para conseguir una mejor financiación.

Miguel dijo...

Y coincido con el cule valenciano en que se pudo haber hecho mejor

culevalenciano dijo...

@confiesa muchas veces hay que ser tolerantes según que opiniones aunque no se este de acuerdo y otra cosa que te recomendaría es que escribieses todos los días y participases menos abiertamente en el blog, creo que muchas veces no valoras el problema real y eres excesivamente radical.
En cuanto a Carlos desde hace tiempo escribe menos y siempre se mete con los mismos, debería de escribir todos los días y dejar de lado a los mismos de siempre porque no le beneficia en nada simplemente es una recomendación.

culevalenciano dijo...

@Miguel sinceramente con una información adecuada y no sesgada estoy totalmente convencido que si se hiciese un referéndum saldría el no y se acabaría el problema en Catalunya como a pasado en Escocia, lo que dicen CIU y ERC en parte tiene algo de cierto pero en su mayoría es interés personal y ganas de esconder trapos sucios, pero lo primero y mas importante para los que vivimos fuera de Catalunya es entender el problema y no recurrir al tu y mas como se hace en la mayoría de los casos, y sobretodo buscar soluciones cosa que el gobierno central no ha hecho.

culevalenciano dijo...

el otro dia me entretuve viendo el Juventus-Sevilla y me dio mucha pena el equipo andaluz porque no es ni la sombra del equipo que maravilló en España el año pasado perdiendo solamente un partido en su estadio, con el Madrid y que ganó la europa league no esta en un buen momento una victoria del barça en Sevilla daría tranquilidad porque a partir de ese partido el calendario amaina bastante.

Unknown dijo...

Pero Sevilla tiene un color especial y el Barsa esta ahora flotjillo

Arnau dijo...

Miguel: "Yo al planteamiento de Arnau le descontaría a los de Unió"

Perdona pero no estoy de acuerdo. En Unió hay bastantes soberanistas e independentistas, pero quieren llegar a ello sin subterfugios ni atajos, es decir, con un Referéndum pactado, oficial y vinculante. Les da miedo las aventuras (no se lo recrimino). Pero de eso a decir que no hay nadie en Unió independentista es una falacia. Repito, no se tomaron la elecciones como un referéndum, por lo que no hay que apropiarse -de las elecciones pasadas- de sus votos en ningún caso.

Anónimo dijo...

PACO JONES 83
El "Grupo Secuoya", uno de los principales beneficiados del expolio de las televisiones autonómicas en manos del PP y uno de los máximos aspirantes a privatizar RTVE, tiene al frente, curiosamente, a un tal Miguel Ángel Rodríguez.
Rajoy, como siempre que gobiernan los ultraderechistas y nostálgicos del franquismo (que ni han condenado ni condenarán jamás), es especialista en dejar "bombas de tiempo", como hacían quien le puso ahí a dedito y su mano derecha, Rato. La mayoría de los españoles desconoce que si pagan hoy la luz más cara de Europa, que ha subido un 118% en apenas unos pocos años, no es culpa de Zapatero ni de los malvados nacionalistas catalanes, si no de Aznar y el honrado Rato, quienes en el 98 le dijeron a las eléctricas "no os preocupéis, que a cambio de que congeléis la luz y de que yo pueda ir a Europa a presumir aunque lo que quiero es asegurar los pelotazos de los míos, dentro de unos años cobraréis lo de ahora y lo de los cien años siguientes en poco tiempo". Y en esas estamos, pero casi nadie se acuerda ya de eso y sí de que ZP subió la luz o que la luz sube porque van a llegar los de Podemos.
Prepárense los cinturones, amiguitos, cuando lleguen los de Ciudadanos, esos que no aportan ningún argumento de peso pero todos son muy guapos, y que tienen como proyecto estrella nimiedades como el tipo único de IVA. Traducción: un litro de leche pasaría de pagar un 4% de IVA a un 21%. Tal cual. Eso sí, españolitos como Confiesa, no temáis, que podréis ir a vuestra segunda o tercera residencia (esa que os van a robar los populistas) cómodamente sentados en un Porsche Cayenne, puesto que en vez de pagar aproximadamente la mitad del precio total en tasas e impuestos los liberales ciudadanos quieren que esos mismos impuestos no sumen más del 21%, pequeña trampa.
Otra cosa, Confiesa: a mí la Arrimadas me la trae floja. Si tú consideras que una niña mona que no ha aportado ni una sola idea en toda una campaña y cuyo bagaje es "que es andaluza" nos la ha clavado bien clavada lo dice todo de ti y de tus razonamientos caspañistaníes. Por algo los "ciudadanos" ponen siempre a candidatos guapetes pero sin sustancia: siempre hay tontos útiles que compran el "producto".
Arrimadas: la he escuchado en varias entrevistas y en algún debate y siempre me he dicho lo mismo "pobrecillo el que vote sólo una envoltura agradable, porque va a jodernos a todos los demás".
Antonio: corre a hacer acopio de candados, que estos de la CUP y los de Podemos ya le han echado el ojo a tu segunda residencia, esa que los que os quemáis los ojos os merecéis pero que otros que también nos los hemos dejado, como que no.
Se te ve el pelo de la dehesa, "mañico 2".

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

Ayer, Rajoy, sobre las declaraciones de Aznar:

"Yo, a la gente, les hablo a la cara".

Esto lo dice Mariano Rajoy, el que se esconde detrás del plasma. El despiporre, tú. Realmente este tipo no tiene vergüenza.

Paco Jones dijo...

Confiesa: Xavier Sala-i-Martin no se negó, dijo que por motivos profesionales lo haría después.... o tiene que cambiar sus compromisos por aceptar demandas ajenas? Ya está bién de negar los hechos. El hecho de que lo digas tú o de que lo "escriba" tu amigo el de los números malabares no le dá ninguna veracidad, de hecho sigue siendo falso. Y por cierto, Sala-i-Martin es un profesional serio y competente.... Garicano? otro politicucho facha encubierto de ciudadanos, de esos que parece que últimamente tanto os ponen porque ataca al independentismo. Resumiendo, otro cobarde, falso y miserable que tiene credibilidad cero. ;)

Paco Jones dijo...

Querido Leuthen, en el 50? en el 50 digo: "Y lo curioso es que basta darse una vuelta por los diversos medios extranjeros para percatarse de la obvia y cruda realidad.... " Me refería obviamente a la victoria de los partidos independentistas, ni más ni menos, porque aquí hay muchos que siguen practicando el negacionismo. Dónde niega eso el New York Times? No interpretemos a nuestro libre antojo las palabras ajenas que luego sacamos conclusiones precipitadas y metemos la patita.

Paco Jones dijo...

Independencia 47,74%, esto con pucherazo y amenazas incluidas de bancos, estado, ejército, iglesia, la federación galáctica….

Anexionismo 39,17%

No saben pero quieren referéndum 8,94%

Vaya, es que aunque sumes todos los votos de los que no saben al anexionismo, sólo ganarían por 10 mil votos (más o menos), pero esto dándo el 100% de esos votos al anexionismo, y parece que eso no es así, que mucho de Podemos votarían independencia. Y si a eso le sumas el voto exterior, que esta vez no se haría mediante las embajadas y el correo español…

En fin, hasta en un referéndum (podría) salir ganador el independentismo.... claro que nunca lo sabremos por vivir en una pseudodemocracia.

P.D.

Coño.... y sin tantos malabarismos.

Unknown dijo...

Ojalá saliera el si de una santa vez q sois mu pesaos

Anónimo dijo...

Como mola ver a Arnau decir qué es lo que quieren los votantes de cada partido. El tio cuenta los votos como le salen del orto. Eso no es barrer para casa, es pasar la aspiradora calle arriba y calle abajo.

Como lo de confundir defender el derecho a decidir de los pueblos con estar a favor de la independencia de CAT. Yo diría que estar a favor del derecho al aborto no es lo mismo que querer abortar como estar jodido no es lo mismo que estar jodiendo.

Y ni más ni menos se atreve a decir lo que los votantes de CSQP quieren, o a contarlos a todos en masa a su favor. Y para colmo el tio dice justo lo contrario que lo que muchos interpretamos. Por que seguro que en otras cosas no se han mojado tanto en campaña pero de que oficialmente en CSQP no apoyaban ningún proceso que acabase con la separación de CAT y ESP creo que no hay ninguna duda. Así que si hay votantes independentistas que han votado CSQP o son tontos ya que tenían otras opciones más acorde con lo que querían o se lo deberían hacer mirar bien.

También hace trampas con lo de dar por hecho que todos los que han votado CUP o JPS lo que quieren es independencia cuando hay no pocas encuestas y datos oficiales de esos mismos partidos que confirman que más o menos entre un 10 y un 20% de sus votantes lo que desearían es que el proceso acabase con un mayor nivel de autogobierno y una financiación más equilibrada para CAT pero no con una independencia completa. Quieren un cambio pero no la ruptura definitiva. Anda que no cambia el cuento si en un referendum de independencia tienes que quitar el 10, el 15 o el 20% de todos los votos que han sacado en el bando del SI y añades el mismo % de los que han votado CSQP o Unió. La risa tonta me da.

El tio cuenta votos como yo me contaba los ligues en el instituto, como cuando jugaba al parchis, que me comía una y contaba 20.

Esta es una de las formas como llevan años algunos vendiendo la moto de la independencia, contando apoyos con los que realmente no cuentan. La otra es la de que saben que realmente intentan venderte una vespino pero te cuentan las características de una Harley.

Arnau, somos muchos los que aceptamos y apoyamos que existe el derecho a decidir pero no nos pongas a tu lado en que eso sea lo mismo que apoyar la división de España. Luego son "los otros" los que no saben contar los votos.

Paco Jones dijo...

Un avión está a punto de estrellarse. Viajan Mariano Rajoy, el Papa Francisco y un niño portugués, sólo hay dos paracaídas. Rajoy se apura y toma un paracaídas, exclama antes de saltar al vacío: “yo soy el político más inteligente de España y no puedo morir ahora”. El Papa Francisco mira al niño y le dice: “hijo toma tú el otro paracaídas que yo estoy muy viejo”. El niño mira al Papa y le dice: “su santidad tome usted un paracaídas y yo me pondré el otro, el político más inteligente de España acaba de saltar con mi mochila del colegio”

Arnau dijo...

Sinceramente, Anónimo 140, creo que no me has leído con atención o no has querido ver el mensaje -implícito y explícito- de mi comentario. Antes de saltar de la manera que lo has hecho te invitaría a releerlo, y verás que lo mío también es subjetivo. Exactamente igual de subjetivo que las cuentas placebo de los periódicos de Madrid que dan todos los votos de CSQP, UD, PACMA, Recortes, Ganemos y Piratas a los postulados del NO, cuando ellos en ningún caso se tomaron estas elecciones como plebiscitarias y ni mucho menos como un referéndum. Lo que no estoy dispuesto es que alguien juegue al solitario con esos votos. Aquí o jugamos todos o no jugamos nadie. No sé si ahora me he explicado mejor. Porque ya te digo yo que la interpretación de esos votos puede ser de mil maneras. Y si te molesta te aguantas, que dejaran entonces hacer un referéndum oficial y vinculante. Saldríamos todos de dudas. Ahí sí.

Confiesa dijo...

Muy bueno, paco Jones :):)

Yo creo que muchos de Unio que quieren la independencia han votado, como decia alguien, por JPS pero seguro que hay gente en Podemos y en IU que quiere la idnependencia tras votar y tambien habra ¡gente en JPS que han votado par obtener una mejor distribucion(que ya toca) para CAT.


Anonimo 132, no me lees bien. Yo no tengo ni segunda ni tercera residencia, tengoi un piso y debo mas de la mitad. Es bonito, eso si, pero ni grande ni piso en la playa ni residencia en la montaña.
Ojala, pero no da un sueldo para sacar adelante a 3 hijos, con 3 carreras y encima comprarnos pisos de segunda residencia.
Siento decepcionarte

Paco Jones dijo...

Pués yo en la mili me fumé algún que otro porrillo y luego en mi estancia madrieña alguno más, de eso hace la ostia.... y no es por buscar excusas pero aclaro que siempre fué por invitación, putas compañías incitadoras. Será por eso que sólo tengo una residencia? :-).

Paco Jones dijo...

No me diréis que esto también no es gracioso!

http://1.bp.blogspot.com/-DCaRi32dSXA/Vg5hqm_7tUI/AAAAAAAATkg/9V-f_itI2iU/s1600/400400_252773264825677_1034580769_n.jpg

Arnau dijo...

Confiesa: "Yo creo que muchos de Unio que quieren la independencia han votado, como decia alguien, por JPS"

Puede ser, pero te aseguro que también hay muchos independentistas de Unió que han seguido votando a los democristianos porque quieren llegar a la independencia sin enfrentarse a la legalidad española, con un Referendum oficial y vinculante. Y eso, Junts pel sí, no lo garantizaba, ni lo garantiza. Creeme cuando te digo que conozco a muchos de esos en Unió. Y no muy lejos de mi ámbito familiar. Son aquel 50% que en caso de referéndum pactado y vinculante votarían SÍ.

Confiesa dijo...

Acabo de decir lo mismo, Arnau. Y el resultado puede ser 49-51 o 51-49, o a lo mejor si llegara el caso 40-60 o 60-40
Por eso lo ideal es que se modifique la constitucion para que se os permita ejercer ese derecho al voto y que si realmente sois mayoria podais formar ese nuevo estado.

Si no creo que a mi, al menos a mi, me hayas visto cambiar el discurso. Digo mas o menos lo mismo desde siempre. Que CAT sera lo que quieranlos que teneis derecho a decdirlo.

Confiesa dijo...

esta ha sido mi frase entera:
Yo creo que muchos de Unio que quieren la independencia han votado, como decia alguien, por JPS pero seguro que hay gente en Podemos y en IU que quiere la idnependencia tras votar y tambien habra ¡gente en JPS que han votado par obtener una mejor distribucion(que ya toca) para CAT.

Arnau dijo...

Confiesa: "Si no creo que a mi, al menos a mi, me hayas visto cambiar el discurso. Digo mas o menos lo mismo desde siempre."

Hombre, lo mismo puede, pero con más crispación, tópicos y lugares comunes también (solo hay que repasar tus últimos comentarios para constatarlo). No sé, puede que algún anónimo te saque de tus casillas, no digo que no, pero es un hecho que desde el 27S te veo algo más alterado. Aunque ya lo entiendo. La mayoría absoluta independentista, con un 77% de participación (es decir, con la famosa mayoría silenciosa incluída) no es plato de buen comer para alguien que no es soberanista catalán.

Confiesa dijo...

Es posible. Ya sabes que es una tendencia habitual en la gente(o al menos a mi me pasa) ponerse del lado del que es atacado. Sin ir mas lejos, el otro dia en un bar, tomando un cafe habia un par de señoras diciendo que los catalanes tal y los catalanes cual. Y me puse del lado independentista por el exceso que demostraban.
Si aqui vienen algunos a hablar pestes de mi pais para defender al suyo(que es el tuyo) me sale la vena mas españolista pero no es mi proceder habitual.
Que hubiera un 77% de participacion me encantó, y que el resultado sea asi de estrecho me preocupa por motivos que ya te he comentado en otras ocasiones.
Pero te garantizo que no seria para mi un disgusto grave vuestra independencia mas alla de la perdida del Barça.
No me molestaria levantarme en Enero(ahora si que me vendria mal por problemas financieros que no viene a cuento y porque en Noviembre voy a Barcelona a una cosa que os contare pero que me llena de orgullo) y que ya estuviera todo arreglado, en serio.
Pero de lugares comunes no soy yo el unico. Volver a los 16.000 millones y al España ens roba parece simple y casi ridiculo

Míguel Ángel dijo...

Mañana en Sevilla las vamos a pasar canutas. Es una buena prueba de fuego para ver el verdadero carácter de este equipo

Unknown dijo...

Creo que es importante que el equipo aguante arriba o a pocos put os del liderato hasta que tengamos a Leo de nuevo
Por cierto el Sr, cArdenal nos apoya en el tema Arda. A ver si se atreven

Arnau dijo...

"Por cierto el Sr, cArdenal nos apoya en el tema Arda".

¿Cardenal apoyando al Barça? Lo siento pero no me creo nada. Por si acaso no me fiaría mucho, la verdad. Aunque con la junta cobarde que tenemos tampoco será necesario. Bartomeu no se atreverá, como si lo viera.

Confiesa dijo...

ya nos apoyo una vez hablando bien del Barça. lo recuerdo porque en el blog de los madridistas lo ponian a caldo

Arnau dijo...

Pues la verdad, me acuerdo perfectamente de su virulento ataque al Barça por el tema de las estelades. Como también me acuerdo de su ataque impropio y bestial a Guardiola. Lo reitero, no me fío nada de este tipo. Es un ultra de mucho cuidado.

Confiesa dijo...

otra cosa es que ataque cohn temas independentistas, su ideologia no va a permitirle lo contrario pero recuerdo que una vez hablaba de que el Barça era muy importante para el deporte español y cosas asi
Lo cortes no quita lo valiente

Unknown dijo...

Ya ha empezado la liga de básquetbol?

Unknown dijo...

El Mandril pierde de 20 con malaga

Leuthen dijo...

Se puede decir que hemos tenido suerte de jugar con el Sevilla ahora que no tiene ni de lejos el nivel de la temporada pasada. Esto es muy largo y quien sabe si dentro de tres meses no es un equipo mucho más fuerte.

En cualquier caso, estoy con Miguel Angel en que es una buena prueba de fuego.

Confiesa dijo...

Manolo era la supercopa. Muy bien Unicaja. Mañana la final

Paco Jones dijo...

Coca-Cola y McDonald’s exigen la dimisión de Blatter

Según la BBC, los dos ‘sponsors’ principales de la FIFA han pedido el cese del actual presidente



La mierda siempre sale a flote.... cada vez falta menos para librarnos de ese retorcido cabrón para el cual la Masía es corrupta y maliciosa por enseñar niños y educarlos en la vida. Florentimo tendrá que ir buscándose un nuevo amiguito, por cierto.... seguirá siendo socio de honor? ;-).

Leuthen dijo...

Paco Jones 135

Eres un mentiroso, y además, dada la reiteración sólo puedo pensar que lo eres a conciencia.

El debate inicial es el 23 de agosto, y en ningún momento, en ningún momento Sala i Martín dice que no puede hacerlo por motivos profesionales. De hecho, lo único que dice es que primero se haga el seminario a 12, pero en ningún momento da una razón de por qué tiene que ser primero.

La cosa es que organizar un seminario en una universidad, cuadrando las agendas de 12 economistas relevantes no es algo que se pueda hacer en un mes. Y mucho menos, elaborar un trabajo con los resultados del seminario y publicarlo. En cambio, cuadrar la agenda de dos personas para acudir a un debate de televisión o de radio es algo mucho más fácil, y además accesible de modo inmediato al público catalán, que es el que tenía que tomar una decisión en un mes.

Pero Sala i Martín no tuvo el valor de aceptar.

Y como prueba de lo que digo, estos son los textos de algunos de los intercambios de ese día. El que quiera comprobarlos puede ir al twitter de cualquiera de los dos, y el 23 de agosto los encontrará.
______________________________________________

Garicano: Xavier te animarías a hacer debate sobre el tema si alguuna cadena nos invita?

XSiM: Como académico, preferirás seminario con gente seria q no necesita lucirse ante las camaras para ganar votos. No?

Garicano: El punto de debate en tele no es lucirse-exposición mediática,es ayudar a la gente a entender argumentos/decidir por sí misma
________________________________________________________
Garicano: He aceptado propuesta de seminario académico a 12 de @XSalaimartin, en UPF por ej.A cambio espero que acepte mi propuesta de debate en TV
________________________________________________________________
Garicano: Acaban de escribirme del @maticatradio ofreciendo debate con @XSalaimartin. He dicho que sí, claro,con muchas ganas.

XSiM: A mi tambien me están escribiendo y a todos les digo lo mismo: después del seminario de la UPF. Era tu palabra!

Garicano: Yo no he dicho primero uno y luego lo otro.Debemos hacer las dos y es importante en todo caso q el debate sea antes del 27S

XSiM: Vas demasiado rápido: primero el acto académico al que te has comprometido

Garicano: Hacemos las dos cosas, claro! Pero la votación es el 27S! La Cuatro acaba de escribir tb con lo mismo.Venga anímate,hagámoslo

Paco Jones dijo...

Leuthen 161

Esos textos no hacen sino reiterar lo que dije en el 135. Nunca se niega, dice que lo haría después pués tiene compromisos y bla bla. Además, Sala i Martín no tiene porque aceptar nada de ese personajillo de Ciudadanos, era lo que faltaba.

Eres un manipulador, y además, dada la reiteración sólo puedo pensar que lo eres a conciencia

Leuthen dijo...

Mentira, Paco Jones.

¿Dónde dice ahí que tiene compromisos? No dice absolutamente nada; sólo que después. Lo tienes delante de tu puñetera pantalla y lo niegas como si fueras un crío de 7 años.

Patético.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Arnau 121

En esto de los votos creo que lo esencial son los hechos, más allá de las interpretaciones. Y los hechos son que JxSi y la CUP plantean las elecciónes como un plebiscito a favor de la independencia. Hacen un llamado a todos los catalanes para que aquellos que sean partidarios de declarar la independencia de modo unilateral (con una u otra hoja de ruta) les voten. Y a ese llamado responden un 47,74% de los votantes. Y no responden el resto. Uno puede interpretar porqué no responden, como también puede interpretar los motivos de los del 47,74%, pero lo cierto es que los que no responden, los que no se adhieren, son más que los que sí lo hacen.

Y por eso, como dice el NYT, no hay un mandato para crear una nueva nación.

Eso no quiere decir que el independentismo se tenga que ir a su casa, por supuesto, ni tampoco quiere decir que desde el resto de España no se tenga que hacer nada. En lo de negociar que has mencionado tantas veces, tienes razón, pero no sobre cómo hacer la secesión porque para eso, no hay mandato.

Paco Jones dijo...

Exactamente querido malabarista, dice después. Pero nunca dice que se niega.... y es obvio que tiene compromisos mucho más importantes que el de satisfazer a un fachilla de Ciudadanos que sólo busca protagonismo.

Lo patético es que intentes seguir manipulando según te convenga, será la costumbre.

Leuthen dijo...

Paco Jones, dejalo, que al final me vas a dar hasta lástima.

Leuthen dijo...

Sobre medios internacionales:

Del Financial Times del 1 de octubre:

Most important of all, the separatist camp presented these elections as a plebiscite for independence, but fell short of a majority of votes, with only 47.7 per cent — well below the crystal-clear majority it would need morally to justify a rupture with Spain
Traduzco:

Lo más importante de todo, el campo separatista presentó las elecciones como un plebiscito por la independencia, pero no llegó a una mayoría de los votos, con sólo un 47,7% - bien por debajo de la mayoría clara como el cristal que necesitaría moralmente para justificar una ruptura con España.

Bona nit.

Leuthen dijo...

El enlace al artículo:

http://www.ft.com/cms/s/0/7633bc6e-66b5-11e5-97d0-1456a776a4f5.html#axzz3nRn1W7VH

Paco Jones dijo...

Que sí, lo que diga New York Times o The Economist es ahora según tú palabra sagrada y vá a misa. Que son opiniones muy respetadas y a tener en cuenta hasta cierto punto? claro, pero en definitiva son sólo eso, opiniones. Y las opiniones son cómo los culos....

Ya te dejo que yo no vivo del cuento y debo madrugar, pero si quieres saber el verdadero significado de la palabra lástima.... te miras en el espejo.

Unknown dijo...

Claro, Leuten, el Sala i Martín decía : hoy no, mañaaaana.

Arnau dijo...

Leuthen: "Y los hechos son que JxSi y la CUP plantean las elecciónes como un plebiscito a favor de la independencia".

Sí, pero con una salvedad, Junts pel Sí piden una Mayoría absoluta de escaños, mientras la CUP, además de escaños, la pide también de votos (más del 50%) para al día siguiente declarar una DUI, sin estructuras de estado ni nada que se le parezca, a las bravas (ya sabes cómo son estos de la CUP).

Por tanto el aval del proceso continúa en su totalidad. Ya te digo que si al final el gobierno español no se aviene a pactar un referéndum oficial y vinculante en Catalunya, los independentistas, tras negociar con todos los interlocutores posibles van a declarar una DUI. Y seguro, entonces, que nadie (ni el NY Times) entendería, ante la sinrazón política del gobierno, que no se hiciera.

Y lo dicho otras veces, la clave de todo ha sido la Mayoría absoluta, que con su aval se abren dos caminos:

-El proceso sigue (que es donde estamos ahora).

-Hay Referéndum pactado y vinculante.

Y créeme cuando te digo que si se da el referéndum ya será una victoria. Aunque se pierda. ¿Por qué? Pues por el significado, por fin, de considerar a Catalunya como sujeto-nación soberana susceptible de poder ser algún día independiente (como Quebec y Escocia). Y eso, ante los agentes internacionales, sería definitivo para el futuro.

Sinceramente, creo que después de la mayoría absoluta quien lo tiene peor es el gobierno español. Está atrapado en su incapacidad e incompetencia de gestión, además de en su inacción política.

PD: Te voy a explicar un secreto. Eran las siete de la tarde del domingo pasado (una hora antes de cerrar los colegios electorales) cuando se supo que la participación superaría el 75%. Enchufé la radio (RAC 1) y era el más absoluto de los funerales. Estaban convencidos que la tan famosa mayoría silenciosa dictaría sentencia. Una hora después, y delante de los primeros sondeos donde se otorgaba la Mayoría absoluta, se disparó el jolgorio y la fiesta, estaban eufóricos. Sí, la mayoría en votos podía cargar aún más de razones, pero la Mayoría absoluta era seguir viajando hacia Ítaca.

Repito, la clave era alcanzar la Mayoría absoluta (y más con un 77% de participación). Sin ella el proceso se hubiera parado irremediablemente. Y con razón.

KOBA1879 dijo...

UN plebiscito es un plebiscito, no hay medias tintas,
plebiscito.
(Del lat. plebiscītum).
1. m. Resolución tomada por todo un pueblo a pluralidad de votos.
2. m. Consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobre soberanía, ciudadanía, poderes excepcionales, etc.
3. m. Ley que la plebe de Roma establecía separadamente de las clases superiores de la república, a propuesta de su tribuno. Por algún tiempo obligaba solamente a los plebeyos, y después fue obligatoria para todo el pueblo.
Que como buenos vende motos los politicos (en general no solo los catalanes) dan a las palabras los significados segun les convenga, claro que si, pero han perdido el plebiscito y han ganado las elecciones eso creo q es objetivamente la verdad. Que ha habido juego sucio, sin dudarlo, de hecho se esperaron 2 dias a fueran las elecciones para imputar a MAs por el referendum, eso como ejemplo. Si yo fuera independentista catalan rezaria pq ganara las elecciones el PP pues me parece que con el gobernando otros 4 años esas diferencia minima se volvera a favor del independentismo.

KOBA1879 dijo...

EN mi opinion si se hubiese celebrado un referendum en su dia creo que el no hubiera sido mas amplio, pero con estos democratas de hojalata lo unico que se consigue es avivar la desunion de nuestro estado. A lo largo de los años los partidos estatales, sobre todo el PP desde sus medios afines, ha azuzado el anticatalanismo, y desde Cataluña tb se ha animado el antiespañolismo, y aora la situacion es insostenible y por el bien de todos lo mejor es una salida pactada, aunque dudo mucho que se asi..

KOBA1879 dijo...

Y por cierto Paco jones, jamas pense que una persona de izquierdas como tu pudiera defender a Sala i MArti, jajajja

Unknown dijo...

El problema del referéndum es q si lo perdéis pediréis otro cada año y alguna vez tenéis q ganar, no? lo de la DUI no se para q sirve
Q nos lo elique Leuten

Unknown dijo...

A mi me sorprende q los de izquierdas fue dan q no es justo q los q ganan más paguen más. Porque lo q defiende un catalán ahora lo puede defender luego uno q viva en Serrano

KOBA1879 dijo...

por eso en mi opinion particular no deberia valer con referendun de 50%+1 deberia ser una mayoria mas amplia o celebrarse cada x años, 5, 10 20, pero hablamos de cabalas pq eso ni se negocio, y lo primero deberia ser aceptar el referendum y luego se hablaria del contenido. Pero igual q se aceptaria el si aceptarse el no y no empezar a pedir mas autonimia y similares si previamente no estuviera pactado. DUI Creo que es Declaracion Unitaleral de Independencia, corregirme si me equivoco

KOBA1879 dijo...

a mi lo que me sorprende es que se sea antes independentista que de izquierdas, si eres de izquierdas claro. Porque Mas apliqca la misma politica que el PP en Cataluña, osea a privatizar y darselo a amiguetes y compinches, tienen la misma ideologia pero unos a nivel español y otro al catalan, los 2 son nacionalistas, los 2 son conservadores, la verdad que deberia ser un escenario ideal para el entendimiento, jajaja

KOBA1879 dijo...

Hoy me da la nariz que vamos a sufrir de lo lindo, el Sevilla por mal que este siempre se motiva contra el Barça. A ver si Bravo nos da mas seguridad atras o el probelma es mas defensivo que de portero, espero equivocarme pero pinta mal

Arnau dijo...

Se trata de soberanía, Koba1879. Eso es lo que muchos no entienden. Se trata de gobernarse por uno mismo. Y Catalunya, desde tiempos inmemoriales, es lo que ha hecho o en su defecto ha pretendido y aspirado. Como ahora.

¿Lo de izquierdas y derechas? Eso viene después.

Confiesa dijo...

A las 4 Sevilla Barça. Sufriremos. Yo firmo el empate

Confiesa dijo...

Hoy con un ataque de melancolia me he puesto a leer el articulo que escribi en Octubre de 2013 para celebrar el primer aniversario del blog.
Casi acabo llorando. Que tiempos aquellos :):)

Anónimo dijo...

LEUTHEN 168
Bien. Vamos a darle al "FT" (del cual ambos somos suscriptores) la credibilidad que tiene. Voy a hacer una pequeña pero esclarecedora relación de "verdades" que he leído en el "FT" en el último año, pero sin enlaces, que tú ya sabes dónde encontrarlos.
Algunas verdades inmarcesibles publicadas en "FT":
- el TIFF es absolutamente necesario para Europa (ya sabes, ese tratado de libre comercio con USA que establece que sus empresas podrán contratarte para trabajar 80 horas a la semana pagándote 500 euros, sin derechos de ningún tipo, o que quiere que tus hijos, cuando terminen sus carreras universitarias, puedan trabajar hasta cinco años GRATIS para esas empresas yanquis).
- que cualquier subvención ha de desaparecer de la UE, especialmente, las destinadas a pagar paro, enfermedades, sindicatos... ¿casual?
- que debe desaparecer cualquier regulación sobre la economía especulativa, esa que nos ha traído hasta donde estamos. Ya sabes, tengo un euro, me "apalanco" pidiendo que me ceda temporalmente otro inversor sus acciones y en un día de suerte, por cada euro gano 40, sin producir nada, pagando unos impuestos de mierda y eso sí, especulando con el trigo, la soja, productos que son vitales para que millones de personas no mueran de hambre (pero "FT" apuesta por que se cierren las fronteras a los inmigrantes hambrientos)
- "FT" siempre ha defendido que los ricos no paguen impuestos porque son quienes mueven la economía
- "FT" defiende que las empresas NO PAGUEN IMPUESTOS NI BENEFICIOS SOCIALES a sus trabajadores
- "FT" sostiene que la economía debe regularse sola porque ya sabemos que los ricos quieren ser cada vez más pobres si con eso los pobres pueden acabar comiendo caviar
- "FT", a principios de los 90, DEFENDIÓ LA ESCISIÓN DE LAS REPÚBLICAS BÁLTICAS DE LA U.R.S.S., así como durante esa década la segregación de Yugoslavia
- "FT" defendió a capa y espada los rescates de la banca (no sólo la española9 y ha apostado desde 2010 por que PORTUGAL, ESPAÑA, GRECIA e ITALIA SEAN EXPULSADAS DE LA U.E.
- Entre las medidas de recuperación para España, "FT" defiende que se eche a todos los funcionarios, se privatice hasta la última mota de polvo y que los salarios se devalúen hasta donde quieran pagar las empresas
Podría seguir pero sé que compartiendo suscripción todo esto ya lo sabes y mucho más. Al fin y al cabo, tú y yo, ricos que somos y por eso podemos perder tantas horas escribiendo aquí, ¡cómo no vamos a defender las "moderadas" e "imparciales" posturas de nuestro amado "FT"!

Confiesa dijo...

Quien es FT?

Anónimo dijo...

El independentismo se lo juega todo. Esta es la culminación de un proceso que en realidad empezó desde que Pujol llegó al poder, por eso quemarán todas las naves que sean necesarias.Esto no es nuevo. A finales del siglo XIX se empezó la construcción nacional de Cataluña con Prat de la Riba. Siguió a principio del XX, años 20 y 30 con Macià, Companys y compañía.Ahora han vuelto a las andadas por el poder que se les ha dado. Ellos harán y dirán lo que estimen oportuno para "ir hacia delante", y si ahora fracasaran en un referendum, volverían a solicitarlo dentro de 10 años. Fijaos que los independentistas escoceses ya están pidiendo otro. Para ellos es una lucha continua y, eterna, si fuera necesario. Al final se trata de ganar una "guerra", y en las "guerras", se trata de ganar, "sea como sea", dejando la razón y la verdad a un lado, desoyendo las posibles consecuencias, agarrándose a cualquier clavo ardiendo. No pararán hasta conseguirlo, aunque sea a largo plazo.Fracasarán en su intento de la celebración de un referéndum porque sería como pedir que se suicide España, y evidentemente nadie se quiere suicidar. Pero esperan dar un paso más en su objetivo final. Cada concesión al nacionalismo es una meta volante en su meta final. Por más que se les reconozca, nunca estarán contentos, aunque en un principio lo simulen así, y su lucha continuará. Como decía Ortega y Gasset, el problema del nacionalismo no se soluciona, se sobrelleva.
Lo de las discusiones sobre el recuento de votos o escaños son estériles. Se agarrarán a "lo que sea" para seguir adelante.

Confiesa dijo...

Arnau lo ha explicado muy bien. Por eso sigo diciendo que o seguimos discutiendo cien años mas o se hace una DUI y que sea lo que Dios quiera

Farnesio dijo...

¿Financial Times?

Mi porra:
Sevilla 0-Barça 2, goles de Emmanuel Amunike y Fabio Rochembach

Farnesio dijo...

Veo que es imposible ponerse de acuerdo en un tema tan susceptible de herir sensibilidades como el de la Independencia de Cataluña, sin que aparezcan los insultos y descalificaciones, a la mínima discrepancia, quiero dar mi opinión, que no es ni mejor ni peor que la de los demás, pero es mía:

A ver si nos enteramos:
Hace tiempo que estalló la Tercera Guerra Mundial y algunos no quieren darse cuenta. Las divisiones de panzers han sido sustituidas por El Banco Central Europeo, El FMI, y demás “armas de destrucción masiva”, en manos de ese monstruo sin rostro llamado “economía globalizada”, cuyo brazo ejecutor es ese ente sin cara ni ojos que algunos llaman “los mercados”. Sólo de su última voluntad depende que se modifiquen fronteras, se desgajen países o, simplemente, desaparezcan, según convenga a la coyuntura del momento, es decir a su interés crematístico o geo-estratégico.
Ejemplos hay de sobra: Unificación de las dos Alemanias, desintegración del bloque comunista, guerra de los Balcanes, partición de Checoslovaquia, Irak, Ukrania, Grecia…etc. etc.
Si en un momento dado “interesa” una Cataluña independiente en el concierto internacional (independientemente de lo que digan Rajoy o Más, el PSOE o La CUP…) , nada ni nadie podrá impedirlo. Del mismo modo, por mucho que los catalanes deseen la secesión respecto de España, no depende de su última voluntad. TODOS (unos y otros) son actores de un guión que no han escrito y del que dudo mucho, les dejen apartarse ni una línea…

Por mucho que discutamos y nos pongamos "al monte", somos marionetas de un teatrillo, cuyos hilos los manejan OTROS, no nosotros, como sería lo deseable.

Confiesa dijo...

Ah, claro. Gracias Farnesio. Como van las cosas por tu bella tierra?

Farnesio dijo...

Aquí seguimos, abonados al "carpe diem", que visto como está el patio, no es poco...

Raul dijo...

Sigo diciendo que para hablar de politica os vayais a un blog de politica, haber si solucionais los problemas del mundo. En este blog os deberia preocupar mas y resaltarlo para que se enteren todos, porque el mejor mediocentro del mundo, ese que hizo emigrar a Ture Yaya y cambiar de posición al gran Mascherano no esta ni entre los 59 para el Balón de Oro, esto si que es una nueva vergüenza de la Fifa.

Raul dijo...

Sigo diciendo que para hablar de politica os vayais a un blog de politica, haber si solucionais los problemas del mundo. En este blog os deberia preocupar mas y resaltarlo para que se enteren todos, porque el mejor mediocentro del mundo, ese que hizo emigrar a Ture Yaya y cambiar de posición al gran Mascherano no esta ni entre los 59 para el Balón de Oro, esto si que es una nueva vergüenza de la Fifa.

Confiesa dijo...

Si que es de verguenza que Busi no este, pero tampoco iban a estar todos habran pensado los de Blatter y cia, y poner a un canterano iria conrs su filosofia

Farnesio dijo...

Me voy a ver el partido a "territorio comanche", a esa hora supongo que estaremos solos el camarero y yo.
Dudo mucho que algunos renuncien a la siesta dominical(sobre todo los merengues) para ver jugar al Barça...lógico.

Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?t=29&v=D0qS4SgsCkI

Paco Jones dijo...

KOBA1879 dijo...

Y por cierto Paco jones, jamas pense que una persona de izquierdas como tu pudiera defender a Sala i Martín, jajajja


Me chiflan sus chaquetas ;-)

Paco Jones dijo...

Si Busi jugase en el trampas era el mejor centrocampista del mundo y de parte del extranjero.

Confiesa dijo...

gol del Sevilla

Confiesa dijo...

No hay mas cera que la que arde. Y encima la suerte se ha ido a pasear

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 486   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario