30 de septiembre de 2015

CON EL MONO DE TRABAJO


     El Barça ayer tuvo que ganar con el mono de trabajo, ese mono azul de los mecánicos que ayer tornó en blaugrana, arremangándose para entrar en el barro, peleando cada jugada, no dejándose llevar por el pesimismo envolvente que ve en la lesión de Messi el inicio de todos los males y que se apresta a resucitar el pesimismo atávico de los culés de siempre.

     Ante un Bayer en una forma física impresionante, que cerraba todas las vías aprovechando la ausencia de Leo,  el Barça  opuso  toda la voluntad del mundo, todo el esfuerzo del mundo y todas las ganas del mundo y  esas virtudes le dieron  para superar a un rival que parecía mejor en el terreno de juego y que se adelantó en el marcador en una de las tres claras oportunidades que tuvo.

     Y también aprovechando que el público pagaba con silencio y algunos silbidos el esfuerzo de los chavales, y solo dio señales de vida en los minutos 17'14" de cada tiempo, permaneciendo el resto en un sopor que sonaba a desprecio.

     Y el partido se cobró otra pieza, ahora Iniesta, que acompañará a Messi , Vermaelen y Rafinha en la enfermería, ahora que Bravo y Adriano parecen a punto de volver a jugar.

     Y la FIFA no prohíbe fichar  pero lo recomienda(una cabeza de caballo en el Camp Nou en forma de advertencia) con esa voz arrastrada de enfisema(va por ti Derty) con la que Marlon Brando nos deleitaba en la película de Coppola, y el Barça no se atreve a inscribir a Arda Turán aunque la propia RFEF cómplice silenciosa tampoco daría el visto bueno.

     La FIFA, 9 de cuyos miembros fueron detenidos por la Justicia de EE.UU. junto a unos cuantos empresarios acusados de- presuntamente- enriquecerse con los chanchullos, un grupo de presuntos(algunos) maleantes, de los cuales algunos fueron detenidos, otros escaparon a países sin acuerdos de extradición y algunos otros se amparan en la presunción de inocencia que nadie les niega.

     Pero ese organismo que permitió que Qatar sea la sede del mundial de 2022(y ahi dicen que hubo de todo) es el que impide que el Barça fiche a pesar de haberse cumplido la sanción, solo porque lo han llevado al tema personal Blatter y los suyos, algunos de los cuales habrán brindado con champán francés(el más caro porque ellos nunca lo pagan) con la lesión de Messi que les da la oportunidad de abrir una nueva subasta por el Balón de Oro.

     Y con sus desprecios(el Barça debería no acudir a ninguna de las reuniones de la conocida por Thomas Kistner como MAFIA-FIFA o FIFA MAFIA que como en Isabel y Fernando tanto monta) hasta que Blatter y los suyos dimitan o la Justicia les haga dimitir, y así el Barça(y otros clubs) podrán volver a darles a los chavales la oportunidad de ganarse la vida con el fútbol y si no son lo suficientemente buenos, al menos estudiar y tener la opción de no acabar como tantos en mundos marginales.



     Pero mientras, hay que ponerse el cuchillo entre los dientes, hay que luchar con lo que nos queda, y hay que procurar que cuando llegue Noviembre y se incorpore Leo con fuerza,  con rabia y con todas las ganas del mundo, sigamos vivos en todas las competiciones y  esperar los fichajes de Enero que se incorporen junto a Arda Turán y Aleix Vidal para ver si se consigue reeditar alguno de los trofeos importantes.

   

     Y mientras, a aguantar con los chavales, y a ver si el publico anima algo del minuto 1 al 16 y del 18 en adelante.

     Por nuestro bien y el de ellos

486 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 486 de 486
Arnau dijo...

Joder, Leuthen, ¡qué duro de mollera que estás, por dios! El error está en la frase misma, en su construcción, en el significado que emana de ella. De manera consciente o no con tu frase “Lo de la tradición pactista es una milonga pseudohistórica“ das a entender que la tradición pactista catalana –historiográficamente reconocida por todos los estudiosos- es además de falsa (“Pseudo”) una mentira (“Milonga“).

Luego ya, ante el asombro y estupor que creaste -incluso el debate- (y sino fíjate en los posteriores comentarios), intentaste escabullirte escondiendo la palabra “pseudo”, pero sin el suficiente poso para rectificar o asumir el error conceptual de tu frase –o idea- mal construida.

Sinceramente, Leuthen, creo que es fácil de entender a lo que me refiero. Pero es igual, déjalo, retractarte parece algo incompatible contigo.

Ceci dijo...

Pues me he abierto una cuenta. Sigo el blog y he participado anónimamente alguna vez pero como esta cerrado el anonimato me abro la cuenta.
Cansada de catalanistas q se creen mejor que el resto, veo con sorpresa que lis euro parlamentarios del partido comunista se van cuando entra el Rey.
Con los de Bildu podrían formar un grupito aparte. Los irreconciliables.
Tontos del mes que dice Carlos Herrera

Paco Jones dijo...

Del Bosque ve en Guardiola a un buen candidato para dirigir a España

El actual seleccionador del combinado español cree que el catalán "tiene valores que le cualifican como seleccionador"

Paco Jones dijo...

"No, tocayo, la culpa es SOLO de los votantes...."

No, tocayo, la culpa no es sólo de los votantes pués ellos no fueron quienes por ejemplo reformaron la constitución en el 2011 sin permiso, sin referendum. O quienes este mismo año se sacaron de la chistera una ley mordaza para casi acabar con el derecho a la manifestación, ese derecho tan elemental en democracia. Tienen su buena parte de culpa por votarles? obviamente, lo he señalado ya innúmeras veces.... pero quienes gobiernan son los gobernantes, alguna responsabilidad también tendrán esos malgobernantes que malgobiernan.

Unknown dijo...

Arnau, una simple pregunta, capciosa, sí, pero no menos válida que cualquier otra.

¿Quien es más pactista? ¿Quien necesita renovar pactos cada vez que le pica algo o quien pacta algo y respeta el acuerdo conseguido durante más tiempo?

Es que quizás no caes en la cuestión de que para algunos tradición pactista es llegar a pactos y mantenerlos, no lo entendemos como necesitar renovar pactos cada dos por tres. Pactos en los que desde que yo existo sólo cede una de las partes, la otra se limita a discutir que reclamaciones propias está dispuesto a dejar fuera del pacto. No se puede decir que CAT, ni ninguna otra CCAA, no sois los únicos en eso, haya hecho grandes sacrificios con sus pactos en los últimos 40 años. Si te pregunto que me digas cuantos asuntos ha cedido CAT en cada pacto frente al estado y cuantos ha cedido el estado a CAT es obvio que aquí, el único que cede en cada pacto es uno de los lados, el otro se limita a poner la linea en la que se encuentra satisfecho. ¿Cuantas veces ha salido el presidente catalán de turno alabando el nuevo acuerdo conseguido? ¿Tú no has oído como yo ya varias veces aquella frase de "hemos conseguido el mejor acuerdo para Cataluña"? Lo oías y luego eso duraba 2 o 3 años, luego volvía la necesidad de repactar lo pactado.

Sabes como yo que no poca gente en España piensa que fue un error transferir competencias en seguridad o en educación. De hecho somos uno de los pocos países con estos conflictos regionales que ha transferido ese tipo de cuestiones. Pese a eso una vez concedidas nunca el estado a negociado con esos temas ni ha planteado recuperar alguna de esas competencias. Nunca una CCAA ha debido renunciar a algo que ya tenía en sus funciones, sólo el estado ha hecho eso. No te digo que no tenga sentido que hayan funcionado así esas negociaciones, sólo digo que con condiciones así pacto yo con quien quieras y cuanto quieras. Y si no consigo lo que quería volvemos a la carga dentro de 2 años y se saca.

Así que para mi, en los últimos 40 años, tiene más mérito un Pais Vasco, un Aragón o una Murcia que han acordado un marco que llevan manteniendo mucho tiempo y no están cada 4 años reclamando nuevos acuerdos. O el propio estado español que es quien realmente ha conseguido los acuerdos con todos. Mientras que CAT negociaba con uno sólo el estado español lo hace con 17 y sólo parecen muy descontentos los de siempre. Seguro que no estarás de acuerdo pero a mi CAT siempre me ha parecido que no negociaba, exigía y si podía extorsionaba amenazando siempre con la desafección/independencia. Pactistas lo que se dice pactistas en la historia de la democracia no me parece que seáis buen ejemplo.

Arnau dijo...

"Se confirma la suspensión de 90 días de Blatter y Platini"

Sinceramente, me cuesta comprender el porqué -ante el descrédito brutal de la FIFA, la UEFA y la madre que los parió- el Barça no inscribe a Arda Turan como recambio de un lesionado de larga duración. No lo entiendo. ¿A quién coño tiene miedo Bartomeu? Joder, que la razón les asiste.

http://www.marca.com/2015/10/08/futbol/futbol_internacional/1444301132.html

Arnau dijo...

El Mundo:

"El juez envía a juicio a Messi por fraude fiscal junto a su padre

El juez ha decidido enviar a juicio al jugador del F.C. Barcelona, Leo Messi, y a su padre, Jorge Horacio Messi, bajo la acusación de fraude fiscal de 4,1 millones de euros en las declaraciones del IRPF durante tres años consecutivos, entre 2007 y 2009.

La resolución tiene en cuenta la acusación de la Abogacía del Estado, que podría pedir una pena de prisión por los tres delitos fiscales.

La Fiscalía sólo acusa al padre del jugador, por considerarlo "inductor" de este delito contra la Agencia Tributaria.

Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre.

El juez envía a juicio a Messi porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro futbolístico en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, "coautor" de los tres delitos".

No, si al final lo van a conseguir. Destrozar anímicamente a Messi, a Neymar... y por ende al Barcelona. Brutal.

Paco Jones dijo...

Ángel Villar opta a presidente de la UEFA tras la suspensión de Platini y de Blatter

https://vozpopuli.com/deportes/69532-angel-villar-opta-a-presidente-de-la-uefa-tras-la-suspension-de-platini-y-de-blatter

VILLARATO !!! ;-).

Arnau dijo...

Replico un comentario de un tal "Halcón Maltés" publicado en Sport. Lo suscribo casi al cien por cien:

"El acoso a que está siendo sometido el Barça y particularmente Messi desde la capital ya roza tintes dramáticos. Es demasiado cantoso. Que el fiscal que instruye el caso, por consiguiente el órgano que formula la acusación pública haya dictaminado el sobresimiento de la causa contra Messi, y que la Abogacía del Estado por contra vaya por libre e insista en pedir pena de cárcel es algo inaudito. Una situación que no se da casi nunca en los temas judiciales. Pero si analizamos más profundamente el tema, descubrimos que la jefa de la Abogacía del Estado (Marta Silva de Lapuerta) es ex-directiva del Real Madrid y entonces ya nos va cuadrando más el tema. No recuerdo que se pidiera cárcel para Arantxa Sanchez Vicario, ni para Rafa Nadal, ni para Fernando Alonso, etc. todos ellos encausados por delito fiscal. Es demasiado escandaloso. Saben que los sufrimientos que llevan padeciendo el club de fútbol de la capital se deben mayormente a que se los ocasiona Messi, y por eso pretenden perjudicarle lo máximo posible, a ver si se marcha de España.

A todo esto, la directiva callada como putillas, en vez de salir en defensa de su mayor activo, y de protestar (es lo menos que pueden hacer viendo lo inútiles que son) por el acoso a que está siendo sometido el F.C. Barcelona, por tierra, mar y aire".

Unknown dijo...

Arnau dijo...
6
"Se confirma la suspensión de 90 días de Blatter y Platini"

Sinceramente, me cuesta comprender el porqué -ante el descrédito brutal de la FIFA, la UEFA y la madre que los parió- el Barça no inscribe a Arda Turan como recambio de un lesionado de larga duración. No lo entiendo. ¿A quién coño tiene miedo Bartomeu? Joder, que la razón les asiste.
_________________________________

Hombre, la FIFA son un montón de cárcas con dinero y ánsias de poder (y de más dinero). Digo yo que tampoco estarán muy dispuestos a dejar que porque al capo le hayan llamado a declarar se les subleven los plebeyos.

No se a qué le tendrá miedo Bartomeu pero yo, si quisiera seguir en esto del fútbol europeo, a esos viejos se lo tendría.

Unknown dijo...

Arnau, sobre Mesi, como te dije, a mi el fiscal me parece que no tiene ningún tachón que comentar en ese tema.

Si hay o no mano negra tras el abogado de Hacienda ya no lo se. Estaría mucho más inclinado a pensar en una mano negra si fuese al revés, que el abogado de hacienda dijese que no hay caso y que el fiscal se empeñase en imputarle, en este caso concedo la duda al abogado de hacienda porque al fin y al cabo él debería saber más que el fiscal de lo que es o no delito contra la hacienda pública. Peeeeeero eso sería en un estado con un gobierno legalista. Como no le tenemos y todos conocemos al actual ministro y su uso partidista de la hacienda pública no te digo yo que no estén actuando contra Mesi con mala intención. No te digo yo que no. Tampoco tiene porqué estar necesariamente el RM detrás. Bastaría que alguien hubiese decidido dar una lección a un famoso rico como la que dieron en su día a Lola Flores. Pero no hay ni creo que haya nada que te permita saber si es así o no.

Paco Jones dijo...

Recopilación de actos democráticos perpetrados por españa para “orientar” el voto en el 27-S, DELEZNABLE, BURDA DICTADURA PLATANERA O PSEUDODEMOCRACIA

PRIMERA PARTE:

[1] Bancos: La patronal de la banca hizo un comunicado diciendo que dejaría Cataluña tan pronto como que se independizara. No pasaron ni dos días que el BBVA se desdijo, por escrito. Y el Sabadell acabó haciendo lo mismo.

[2] Corralito: El gobernador del banco de España soltó que la independencia llevaría un corralito en la mochila. Resultado: algunos clientes importantes de las Españas hicieron público que retiraban los fondos del Banco Sabadell, por si las moscas. Inmediatamente, el gobernador se dio cuenta que él solito podía provocar el corralito con sus palabras, sin necesidad de ninguna independencia y rectificó, diciendo que pasaba a ser altamente improbable. Este señor acababa de inventar rama lunática de la Estadística.

[3] Margaritis: Un vicepresidente de la Comisión Europea, llamado Margaritis Schinas, respondió a una pregunta sobre las consecuencias de la independencia de Cataluña, que le formuló un periodista de ElPaís, con la respuesta de manual habitual de la Unión Europea, basada en la doctrina establecida en 2004 por el antiguo Presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi. Hasta aquí todo normal, pero, ¡oh, casualidad!, el señor Margaritis Schinas resulta que está casado con Mercedes Alvargonzález, una militante del PP que trabaja de cabeza de gabinete del presidente del grupo parlamentario del PP europeo, y que a la vez es prima el exministro Federico Trillo. Por más inri, el hermano de Mercedes, y cuñado del Margaritis, Juan Alvargonzález Figaredo, es quien pagó la fianza de Rodrigo Rato para que evitara la prisión. Ufff… ¡qué peste a chamusquina!

[4] Juncker: Cómo que les había salido mal la jugada de Margaritis, el eurodiputado del PP Santiago Fisas interpeló la misma pregunta, esta vez directamente al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. La respuesta en inglés, muy escueta y concisa, no se hizo esperar, puesto que simplemente se siguió el manual Prodi para redactarla. Pues bien, mira por dónde, alguien, del cual, por cierto, la Unión Europea todavía no ha divulgado el nombre, tradujo la respuesta al español de una forma un tanto sui generis, inventándose párrafos donde se detallaban de pe a pa todos los maleficios que caerían sobre el pueblo catalán si osaba independizarse. Ahí es nada, vaya papel de la triste figura les toca hacer hacer a los de la Unión Europea… Pero mira, esto les pasa por haber aceptado un país que tiene la ‘picaresca quevediana’, como modelo educativo.

[5] Margallo: Perdió el debate con Junqueras por muchos motivos, pero el hecho que grabaran el programa por la mañana y que, durante el día se destapara el fraude en la respuesta en español de Juncker, provocó que, cuando los espectadores vieron a Margallo blandía la hoja con la respuesta ‘manipulada’, todos a una saltaran del sofá y exclamaran: ‘¡Ehhh! ¡¡¡Que eso es penalti!!!’ Y no cometió sólo un penalti, no; fueron tres! El muy embaucador, no paró de restregarnos el papelucho por las narices durante todo el debate.

[6] Inversiones: Los ‘increíbles’ diarios españoles… (digo esto porque un estudio de la Universidad de Oxford y Reuters ha determinado que son los que tienen menos credibilidad de Europa, puesto que sólo uno de cada tres lectores se cree lo que publican), desde siempre se han tragado los ‘rigurosos’ informes de Sociedad Civil Catalana y Convivencia Cívica Catalana (la ultraderecha española). Siempre han sido especialmente catastróficos cuando trataban de la inversión extranjera en Cataluña. Pero, mira tú por dónde, esta semana se quedaron con palmo de nariz, y tuvieron que publicar que en el primer semestre de este año la inversión en Cataluña había subido un 289%. ¡Ohhh, qué pena!



Paco Jones dijo...

Segunda parte:

[7] Nacionalidad: Margallo nos ha llegado a decir que vagaríamos por el espacio por los siglos de los siglos, pero resulta que, una inocente pregunta de un periodista al presidente Rajoy, fue capaz de desmontar, de golpe, toda la artificiosa amenaza de perder la nacionalidad española y salir de la Unión Europea, en caso de secesión. Por eso, Rajoy insistía diciendo: ‘Alguna nacionalidad perderían, ¿no?’ Ya lo veis, según parece, tenemos que perder algo, sí o sí, para dejar contento a Rajoy.

[8] Pensiones: A pesar de los reiterados escarnios, negaciones de lo obvio y amenazas sobre las pensiones por parte de la caverna ultraponentina, Andreu Mas-Colell ha dejado claro que los catalanes hemos cotizado en España y esto nos da derecho a cobrar de España, como actualmente lo hace, por ejemplo, cualquier jubilado español residente en Francia o en Cuba, siempre que haya cotizado suficientes años en España mientras trabajaba. Eso sí, Mas-Colell ve claro que España solita no podrá pagar las pensiones a los jubilados catalanes y se aviene a destinar parte de las cotizaciones de los trabajadores catalanes, para complementar las pensiones de nuestros jubilados.

[9] Pensionistas: Por desgracia, donde hay pensiones, hay pensionistas que viven en precario. Y, donde hay pensionistas, hay buitres dispuestos a aprovecharse de su precariedad. Una persona que subsiste con 400 euros al mes, no puede permitirse el luxo de arriesgarse a perder 70 euros de paga, como vaticinaban los de Sociedad Civil Catalana en un millón de cartas que enviaron directamente a los hogares donde viven estas víctimas propiciatorias. Y, ¿de donde sacaron el listado de estos hogares? Ah… Los de ‘Misterios sin resolver’ nos lo dirán, algún día.

[10] Correos: La gente los ve capaces de todo. Por eso, un día se cayó el sistema informático del voto por correo, y la noticia dio la vuelta al mundo diez veces en cinco minutos. Y mira que les importa bien poco, en Australia, las penurias de Correos… Sea como fuere, lo solucionaron más o menos rápidamente. Pero, para acabarlo de arreglar, después corrió la voz de que alguien había prohibido hacer horas extras, durante la campaña electoral, a los funcionarios de correos de Cataluña. No consta que ninguno de ellos llorara al escucharlo.

[11] Extranjero: Más divertido fue el voto foráneo. Se apresuraron a divulgar la foto de Guardiola votando desde Alemania, por aquello de visualizarse el ‘sin novedad en el frente’. Pero, la realidad fue que votar desde el extranjero se convirtió en un drama y un imposible. A guisa de ejemplo, la autoridad electoral española envió a los votantes residentes en Italia las papeletas de cada partido, junto con un sobre que traía la dirección del consulado de Roma ya impresa. Simplemente tenían que depositar una papeleta en el sobre y enviarlo a vuelta de correo. Pues hubo un pequeño problema: la dirección impresa en el sobre era casualmente ‘errónea’, por lo que estos votos emitidos nunca llegaron al consulado y todavía siguen vagando por el espacio sideral margallano.

[12] Papeletas: Ahora entramos en el capítulo ‘república bananera’. Por un lado, en Tarragona, interventores de JxSí denunciaron que cuando la gente iba a votar se encontraba sobres cerrados con papeletas del PP dentro. También, misteriosamente, algunas papeletas de Ciudadanos habían acabado mezcladas en el taco de las de JxSí. Por otra parte, tanto en el Vendrell como en Manresa, Vic y Manlleu hay gente que recibió en su casa propaganda de Junts pel Sí que contenía un sobre electoral con una papeleta dentro. Hasta aquí, estamos en el primer mundo. Pues resulta que, si por curiosidad abrías el sobre, dentro te encontrabas una papeleta del PP. Todo un salto cuántico al tercer mundo, a la velocidad de la luz. Ya no hace falta que nadie más investigue la manera de teletransportarse.

Paco Jones dijo...

Tercera parte:

[13] Plegarias: Ahora que, finalmente, a pesar de que el fútbol es una religión para mucha gente, habíamos quedado que no mezclaríamos el deporte con la política, que nadie se apropiaría de los éxitos de en Gasol, que nadie volvería a silbar ningún himno, que los políticos dejarían reirse por lo bajini en los actos públicos y que dejaríamos la estelada colgada en el balcón cuando acompañáramos al Barça por Europa… llega el Monseñor Cañizares y pide a los creyentes que rueguen por la unidad de España. ¡Ahí es nada! Sólo le faltó decir que excomulgaría a todos los independentistas al estilo medieval, que, para quien no lo sepa, no sólo significaba dejar de comulgar cuando fueras a misa, sino que también implicaba embargarte todos los títulos y posesiones. Como en los desahucios de hoy en día, vaya.

[14] Corrupción: Entre linea y linea del texto que leía Arrimadas para celebrar los resultados electorales, detrás suyo, unos australopitecos acabados de ser clonados como la oveja Dolly, berreaban ‘3%,… 3%!!!’, a modo de insulto a Mas y, por extensión, a todo el mundo quien lo hubiera votado. Curioso que lo hicieran la misma semana en la que Jordi Cañas, el gran repartidor de la doctrina anti-3%, haya sabido que lo sentarán al banquillo de los salva-patrias corruptibles, como imputado por haber defraudado 429.203 euros a Hacienda. Según parece, son alumnos aventajados de los partidos gürtelianos, púnicos, blacktarjeteros, mercurios, trabajitos, EROsitos, Barcenasitos, Moneyderitos, Chicago-viajeros, etc.; partidos que tampoco se han cansado de berrear ‘3%’ durante la campaña. Como juego de sobremesa, propongo que cada cual asocie las siglas implicadas en cada caso de corrupción.

[15] Amat: Visto que el 9N ya quemaron el cartucho de Liechtenstein, esta vez se tenían que sacar de la manga otra forma de torpedear la votación en el último momento, para dejar sin capacidad de respuesta al adversario. Esta vez, le tocó el recibir de lo lindo a Oriol Amat, número siete por Barcelona de Junts pel Sí. Una radio alemana le hizo una entrevista y Amat respondió como Mas ya lo había hecho miles de veces desde que se inició el procés. Al unísono, toda la caverna se apresuró a hacer correr la voz de que Mas realmente era un constitucionalista de pro y que estaba a punto de embaucar a dos millones de ilusos votantes independentistas. Como la gente ya se lo esperaba, lo interpretó como una inocentada mediática pre-navideña y, por suerte, les salió el tiro por la culata.

[16] Carteles: Desgarrar, tachar o malograr la publicidad electoral colgada en la vía pública, se supone que está considerado un delito. Pues, los felones catalanes deben de ser transparentes como el hombre invisible, porque mi barrio estos días parecía un campo de batalla: había tachaduras con el 3% en los banderines de JxSí, obscenos miembros viriles riverencos apuntando hacia bocas arrimadas, collages de carteles tapándose los unos a los otros… Vaya, que Beirut era un kindergarten, en comparación.

Paco Jones dijo...

Cuarta parte y última:

[17] Irreflexiones: Siguiendo con la idea de Beirut, alguien me puede explicar ¿cómo puede ser que´, en jornada de reflexión, los niños pasearan con globos de Ciutadans en la mano por el centro de las ciudades? ¿Eran proto-votantes naranjas que los traían de casa? ¿O es que había una caseta camuflada con gente aprovechándose de la inocencia de los niños? Durante la campaña, los de Ciutadans ya habían demostrado ser unos vulgares niños de papá maleducados e irrespetuosos, a quienes tenían que llamar la atención debate tras debate. Realmente, se creen que son más guays y especiales que nadie. Pero ahora hemos visto que les patina la alfabetización, porque la palabra ‘escrúpulos’ todavía no la tienen incorporada a su magín.

[18] Propaganda: No sólo los partidos pueden hacer propaganda electoral durante la campaña. Las entidades jurídicas también la pueden hacer, ciñiéndose a unas reglas. Pues, hay una asociación de 70 personas con una capacidad inmensa de conseguir recursos, que también se cree tan especial como los naranjitos. Pusieron en marcha una campaña publicitaria, y no tuvieron ningún reparo en mantenerla durante el día de reflexión, algo expresamente prohibido. Alertada de los hechos por la organización Drets, la Junta Electoral reconoció el fraude de ley cometido y ordenó retirar la publicidad… un vez finalizada la contienda electoral. Marca España en estado puro.

[19] Junta: Esta es la misma Junta que tuvo la genial idea de hundir la audiencia de Tv3 para compensar el aumento espectacular de share del día de la Via Lliure catalana de este año. Esto nos demostró, fehacientemente, que en Cataluña, hay un millón y medio de hogares que ni siquiera tienen TV3 sintonizada. Hasta ahora sólo era una leyenda urbana.

[20] Pucherazo: Finalmente, en caso de que todos los otros métodos fallen, siempre queda la vía ‘autocar – de – viejecitos – de – una – residencia – yendo – a – votar – con – la – papeleta – adecuada – casualmente – homogénea’. Nos habían dicho que esto sólo pasaba en la España profunda. Pues, no. A partir de ahora ya no tendremos que hacer miles de kilómetros para poder ver este maravilloso espectáculo de la ‘democracia’, con nuestros propios ojos. Vergüenza, señores, ¡vergüenza!

[21] Bonus track: Los tiempos evolucionan y la nueva manera de engañar el personal es a través de los robots informáticos que envían mensajes a saco a través de las redes sociales. Sale mucho más barato que buzonear sobres casa por casa. Además, si lo que pretendes es insultar, queda más disimulado que hacerlo manualmente. A no ser que dispongas de mucho tiempo libre, como, presuntamente, tenía el dimitido presidente de Sociedad Civil Catalana.

Políticos, poderes fácticos… Por favor… No seáis unos mafias nunca más. Ya sé que pido la luna, pero haced el favor de respetar la ilusión que la gente todavía tiene para con la democracia.-

Arnau dijo...

Paparruchas, Paco, todo invenciones de los independentistas catalanes, que como dice YEB, además somos xenófobos, racistas y prepotentes hasta decir basta.

Leuthen dijo...

Arnau 401

¿He dado la impresión de tratar de esconder lo de pseudohistórico?. Vaya, pues ahí si hay un malentendido. Me extraña, porque creo que ya lo habré reiterado como 4 veces. Es una milonga pseudohistórica. Milonga y pseudohistórica; las dos cosas.

Veo que has optado por seguir con lo de la damisela ofendida a punto del desmayo. :)

Tu problema, Arnau, es que como lo que afirmabas de lo que se nota vuestra "tradición pactista", es en el mejor de los casos un error (tu caso, creo), y en el peor, etnicismo de mala catadura, como muy bien decía Ya está bien, tienes que andar contestándome sobre otra cosa, para no contestar sobre el asunto real.

Ya que estamos ahí va otro ejemplo de milonga pseudohistórica. Cuando el 13 de abril de este año, Mas decía, lo que se relata en este artículo:

http://www.lavanguardia.com/politica/20150413/54429588468/rajoy-mas-diferencias-politicas-cumbre-euromediterranea.html

"El president Mas ha reivindicado la "identidad" catalana, su historia, su tradición y ha asegurado que el "cordón umbilical" de Catalunya con Europa era y es el imperio Carolingio"

Estaba haciendo exáctamente lo mismo que hacías tú con lo de la tradición pactista. O sea, contar una milonga pseudohistórica.

No porque Cataluña no perteneciera al imperio Carolingio, claro (como tampoco es mentira que existieran las instituciones del pacto). Es una milonga, y es pseudohistórica porque pretender que la pertenencia durante unas décadas a una entidad política durante el siglo IX implica algún tipo de mayor vinculación a centroeuropa que la del resto de España es absurdo en la medida en que cualquier posible influencia queda difuminada hasta la no existencia por los más de mil años que nos separan de los carolingios.

Exáctamente lo mismo pasa con lo de la "tradición pactista". Las instituciones del pacto con la Corona tienen un influencia infinítamente menor sobre la actuación política catalana actual que, por ejemplo, el pacto entre el postfranquismo reformista, y la oposición a la dictadura para llevar a España a una reforma democrática tras la muerte de Franco, que es una influencia netamente española.

Eso sin contar con que en los últimos años tampoco es que se pueda decir que haya habido una gran capacidad de pacto en Cataluña; ahí está lo de la ley electoral.

Leuthen dijo...

Arnau 416

La verdad es que todas estas tonterías puestas juntas resultan impresionantes. :)

Me quedo con la número 3, que tiene bastante gracia. Por partes:

"Margaritis: Un vicepresidente de la Comisión Europea, llamado Margaritis Schinas,..."

1. La primera en la frente; Schinas no es vicepresidente; es portavoz .

https://twitter.com/margschinas?lang=es

"...respondió a una pregunta sobre las consecuencias de la independencia de Cataluña, que le formuló un periodista de ElPaís, con la respuesta de manual habitual de la Unión Europea, basada en la doctrina establecida en 2004 por el antiguo Presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi."

2. Nótese aquí que la respuesta es de manual. O sea, que responde lo mismo que viene respondiendo la Comisión desde 2004.

"Hasta aquí todo normal, "

3. Bueno, normal salvo por el pequeño detalle del olvido por el autor de mencionar que la respuesta "de manual" de la Comisión es que Cataluña estaría fuera de la UE en cuanto se independizara. Casualidad, sin duda. :)

"pero, ¡oh, casualidad!, el señor Margaritis Schinas resulta que está casado con Mercedes Alvargonzález, una militante del PP que trabaja de cabeza de gabinete del presidente del grupo parlamentario del PP europeo, y que a la vez es prima el exministro Federico Trillo. Por más inri, el hermano de Mercedes, y cuñado del Margaritis, Juan Alvargonzález Figaredo, es quien pagó la fianza de Rodrigo Rato para que evitara la prisión. Ufff… ¡qué peste a chamusquina!"

4. Aquí es cuando al autor se le colapsa su única neurona. :)

Un señor, que es portavoz de la Comisión, se le pregunta por la opinión de la Comisión sobre un tema, y contesta la opinión de la Comisión sobre ese tema, que es la misma desde 2004, muchos años antes de que él fuera portavoz.

Y eso huele a chamusquina, porque está casado con nosequién.

Si, huele a chamusquina si eres tonto. :)


Confiesa dijo...

Pues si, Leuthen, si en vez de casarse con una del PP se hubiera casado con una separatista catalana al preguntarle por las consecuencias diria que era al reves, que toda la comision habia pensado que ya que el se casó con una separatista expulsarian a España y Cataluña seria de inmediato miembro(o seria miembra?)
La chamusquina debe de oler raro

Arnau dijo...

Leuthen 17:

Déjalo ya, Leuthen. Mira, puedes hacer una cosa para que acabes de entender a lo que me refiero. Te coges una pancarta con el lema “La tradición pactista catalana es una milonga pseudohistórica”, luego te vas con ella al edificio que alberga la Real Academia de la Historia - con sede en la villa de Madrid- y la exhibes por todo lo alto. Después, y ante las carcajadas de los académicos, ya les cuentas todo eso de Artur Mas, los carolingios, lo del postfranquismo reformista, lo de la ley electoral y demás opiniones subjetivas tuyas (subjetivas como no podía ser de ninguna otra manera). No sé, estoy seguro que ellos te lo explicarán mejor, aunque es posible que necesiten, ante tu segura cerrazón, que acuda también algún académico de las letras y de las artes para que te ayude a ligar frases con algo más de sentido

Unknown dijo...

Arnau dijo...
16
Paparruchas, Paco, todo invenciones de los independentistas catalanes, que como dice YEB, además somos xenófobos, racistas y prepotentes hasta decir basta.
8 de octubre de 2015, 20:53
____________________________________________

¿Cual es la frase tonta esa que usas siempre que te parece (la llamo tonta porque sólo a veces es cierta)? Ah, sí, "ya estamos con la falacia del hombre de paja".

No digas lo que yo no he dicho, yo no he llamado en ningún momento a los indepes xenófobos, racistas y prepotentes. Lo he dicho de tí y de algunos como tú, algunos de JPS me parece que fue mi frase, de hecho salvo error mio siempre he usado la palabra "algunos". Os llamo a la vista de vuestros comentarios xenófobos y si quieres también racistas. Un tipo que generaliza diciendo que los de una región son más pactistas que los de otra cuando resulta que es con ellos con los que han tenido que pactar siempre está intentando hacer una distinción cultural errónea basada en la procedencia. Eso, caro amico, es justo eso, xenofobia. Como lo era aquello del Rh vasco y otras chorradas del estilo.

Pero claro... Está de moda dejaros decir lo que os venga en gana porque como esos "algunos" sois tan demócratas...

Unknown dijo...

Arnau, me atrevo a interpretar a Leuthen. No creo que haya alguna duda sobre si hace 1000 años unos iberos que vivían en lo que ahora es Cataluña tuvieron éxito en unos acuerdos con otro reino. No veo a Leuthen poniendo en duda lo que la Real Academia de la Historia de Madrid diga al respecto.

Interpreto a Leuthen que lo que es una milonga es querer convencer al resto que los catalanes actuales poséeis una habilidad especial que os hace ser especialmente pactistas frente al resto de españoles sólo porque hace 1000 años aquellos descendientes de romanos o godos, vete tú a recordar ahora eso, sí llegaron a ciertos acuerdos exitosos.

La milonga es vendernos que sois especiales en algo, que es lo que te llevo un par de días echando en cara, En este caso buscáis una razón histórica para apoyar vuestro argumento y esa razón histórica es el argumento que es una milonga. No la historia.

Ceci dijo...

Pienso lo mismo que yaesta, no creo que existan pueblos trabajadores o vagos.
Y hablando de demócratas, la CUP exige romper con España e incumplir con las leyes.

O las CUP esas no entran en el concepto de pactistas

Paco Vivas dijo...

Bueno, Messi ha cometido delito o no? ¿Ha cumplido con Hacienda como hacemos los demás, o se ha chupado unos cuantos millones de euros.? Ni persecución, ni hostias, si lo ha hecho que por lo visto si, (si no no hubiera hecho complementarias para salvarse) a la puta cárcel como iría cualquiera de nosotros. Y yo soy un enamorado de su juego, pero eso es otra cosa. Lo de las persecuciones y leches ya huele a rancio.

Confiesa dijo...

Tienes razon, Paco, y ya es el colmo que todos los futbolistas españoles, pero todos todos hagan bien la declaracion hasta el ultimo euro y solo Messi sea unladron.
Y eso que el fiscal dice que no hay motivos pero la señora delpalco ve motivos.
El corazon tiene razones que la razon(y la justicia) no entienden

Paco Vivas dijo...

Me das la razón y luego argumentas lo contrario. ?????????. Ten en cuenta que hay gente que sabe defraudar sin ser pillado...... mucha.

Unknown dijo...

Estoy con Confiesa en que si Mesi es culpable de algo hay que ir a por él pero mucho me temo que lo son todos los jugadores y no mola que no vayan a por todos. No veo a los padres de Mesi cuando él tenía 16 años siendo más rebuscados que el resto de padres. Quizás sí lo fueron pero me cuesta imaginarlo.

Pero como digo, a mi todo esto no me suena necesariamente a un ataque malintencionado contra el Barsa, a mi me suena más a una manera de hacer publicidad del gobierno para mostrar que aquí hacienda va a por todos, incluso los ricos y famosos. Me recuerda a lo de Lola Flores y entonces tampoco fueron a por todos los cantantes, se quedaron sólo con ella. Y no era culé. XD

Unknown dijo...

En las elecciones catalanas no está todo perdido. Si se juntan sis es pot con jus for sit y se abstiene la cap pueden empatar a votos con tot es pot y just for men. Claro, siempre que unió for cap no se junte con pot per yes ni se abstenga la cop pot plis porque entonces plus jaf pis se haría con el gobierno catalán.

Emocionante, ¡si haces pop ya no hay stop!

;)

Arnau dijo...

YEB 21:

El pactismo en todo caso es una tradición cultural y política, YEB, en ningún caso genética. Mira, si de alguna cosa nos enorgullecemos los independentistas catalanes es de la transversalidad social y cultural conseguida en el proceso. Ese es precisamente su valor. ¿Qué te crees que es la inmersión lingüística y educativa catalana sino un éxito de transversalidad cultural y social? De hecho esa es una de las razones más poderosas del porqué desde altas instancias se empeñan en cargársela. Así que haz el favor de no equiparar conceptos.

Lo siento, YEB, pero en eso “tan vasco del Rh” no nos vas a encontrar. Qué más quisieran muchos, porque eso sí es racista, xenófobo y demás “sutilezas” varias.

Unknown dijo...

Arnau, dudo mucho que los acuerdos que hicieron los celtas que vivían en la península en el siglo V a.C. con los romanos tengan hoy en día la más mínima influencia en mi. Seguro que tiene más influencia en mi la atracción de la luna.

Así que que me quieras vender que existen diferencias en la cultura y la política de los actuales catalanes porque en el siglo IX o X se marcaron unos cuantos pactos me parece una milonga.

Y que en el nacionalismo catalán hay un sector nada despreciable que tiene tintes racistas y xenófobos no vas a ser tú quien me lo niegue. Basta hablar del significado peyorativo de la palabra "charnego" y su actual cambio por la de "español". O recordar a la mujer del que ha sido referente del catalanismo durante décadas, quien decía que no le hace gracia que pudiese haber un president con un nombre y un apellido como el de José Montilla. ¿Hay acaso algo más racista que eso? De esa cultura tú has mamado buena parte del racismo que hoy se te nota. Y te aseguro que eso tiene mucha más influencia en tí que los acuerdos con los carolingios. Pero mucha mucha.

Y ojo, que no nos confundamos. Soy muy distinto a ti. Yo soy xenófobo. Por ejemplo tengo mis reparos hacia los defensores del islam y hacia el catalanismo de los Pujol. Pero no se me ocurre decir que los cristianos somos mejores políticos que los árabes o que los catalanes no cristianos porque en el siglo III mi antepasado histórico Constantino, que era cristiano, ya marcaba una habilidad política cojonuda.

No te critico tanto tu racismo como tu argumento falaz.

Arnau dijo...

Tu último comentario, YEB, además de ser un absoluto despropósito histórico es deslabazado e inconexo. También un constante insulto a mi persona. Lo intenté, pero es imposible mantener un mínimo diálogo coherente contigo. Así que lo vamos a dejar estar. A partir de ahora no me vas a encontrar. Tampoco te vas a perder nada, no te creas.

Unknown dijo...

Que sí que sí... que vosotros sois mucho más que nosotros en todo porque en el siglo chimpum pasó no se qué y la Ferrusola hoy puede decir lo que quiera sobre de donde debe ser y qué apellidos debe tener un presidente catalán pero en el catalanismo independentista hoy no hay argumentos xenófobos.

Es lo que tiene ser castellano, que no nos enteramos.

A diferencia de lo que tú afirmas a mi me encontrarás cada vez que para justificar lo que quieres conseguir para Cataluña lo hagas a cambio de hacer ese tipo de argumentos. Tienes muchos argumentos para diferenciarte de mi, no te hace falta usar unos tan discutibles como esos del pactismo cultural o la tradición democrática y el civismo.

Ceci dijo...

A mi me parece q si Messi ha engañado pague pero carcel es para otros. Justicia

Paco Jones dijo...

El FC Barcelona denuncia una campaña contra Leo Messi

El club blaugrana emitió un comunicado en el que muestra su apoyo a Leo Messi tras la petición de la abogacía del estado de 22 meses de prisión para el jugador



Sabéis algo de esto? O será sólo un comunicado tonto de Bartonto?

Unknown dijo...

Bueno Ceci, y para él si es ese el castigo del delito que hubiese cometido. Lo extraño es que sea él el único que lo haya hecho, eso no se lo cree nadie.

Paco Jones dijo...

Ceci: la fiscalía del estado dice que Leo Messi no sabía de nada, el tema es con su padre. En un 99% de los casos se le hace caso a la dicha fiscalía.... más casualidades.

Unknown dijo...

Y hablando de fútbol. ¡Que feo lo de los madridistas que pitan a Piqué!

Yo creo que no tiene nada que ver con el tema independentismo aunque seguro que alguno habrá que lo haga por eso, pero aun así yo no los veo mayoría a estos. Los pitos son por las veces que Piqué ha bromeado sobre el RM. La gente es incapaz de darse cuenta de que esos roces están dentro de lo normal y que todo lo que hagan contra Piqué cuando está en la selección lo están haciendo contra ésta. De Piqué hoy como de Guardiola entonces nadie tiene una prueba de que no se dejaron la piel en el campo cada vez que jugaron con la roja y eso es lo que debe contar a la hora de evaluarlos como miembros de la selección. Si luego no se sienten con apego por España es cosa suya.

Así que un cero a los que le pitan en las concentraciones. Atajo de idiotas.

Unknown dijo...

Lo pregunto con absoluta franqueza y sin mala intención. Mesi no pareció nunca ningún lumbreras, como la inmensa mayoría de los jugadores actuales, pero en su caso parecía evidente. ¿Alguien duda de que a él las cuentas es 100% seguro que se las llevaban sus padres y no él mismo? Si hasta Casillas que no es ningún ignorante tuvo a sus padres como contables ¿no los iba a tener Mesi?

Que hacienda consiga algo contra él por lo penal va a ser complicado.

Paco Jones dijo...

El resultado lógico de la premisa que Castilla representaba ella sola la verdadera España, era el deseo instintivo de hispanizar, que en realidad significaba castellanizar, las otras provincias de la península y el imperio, y esto significaba ni más ni menos que abolir las leyes y libertades individuales, abolir también el marco contractual de su gobierno, y la consiguiente reducción de aquellas provincias al estatuto legal de Castilla

John Elliot

Nota:
John Huxtable Elliott (Reading, Inglaterra, 6 de junio de 1930), que firma y es habitualmente citado como John Elliott o John H. Elliott, es un historiador e hispanista británico, que ostenta los cargos de Regius Professor Emeritus en la Universidad de Oxford y Honorary Fellow del Oriel College, Oxford y del Trinity College, Cambridge.

Farnesio dijo...

Anoche, en el programa “Al primer toque”, de Onda Cero, han intentado explicar, de manera más o menos comprensible, de qué va lo de Messi. Para ello invitaron a un experto que intentó echar un poco de luz sobre el tenebroso asunto.
El jurista consultado (creo que era un fiscal) puntualizó que Messi YA ESTABA AL DÍA EN LO QUE RESPECTA a las cantidades que se le reclamaban. Que las había satisfecho YA, como habían hecho otros deportistas y artistas, eso sí, sin tanta publicidad, a requerimiento de Hacienda.
El hecho de “pagar” no llevaba implícito el reconocimiento de haber cometido delito, sino que era una práctica común para “normalizar” la situación fiscal. Continuaba diciendo que estos procesos no son sencillos de resolver y que se llegaría (como se hace siempre) a un pacto entre las partes que evitaría incluso llegar hasta el juicio oral.
LO que más le alucinaba era la contradicción entre la postura de la Fiscalía y la de la Abogacía del Estado. Decía que, además de inexplicable en este caso (por la petición de cárcel), esa chocante disparidad de posturas (contraposición, más bien) no se daba casi nunca.
Respecto al tema de la petición de cárcel (22 meses), le parecía inexplicable y fuera de lugar, por lo absurdo, ya que es un supuesto IMPOSIBLE. En el caso que nos ocupa, JAMÁS se produciría la entrada en la cárcel del argentino, al haberse llegado a un principio acuerdo entre las partes (tanto los representantes de Messi como de la Agencia Tributaria), y haberse satisfecho las cantidades reclamadas.
Por mucho que la imagen de Messi en plan Pantojil, tras unos barrotes y con un pijama de rayas, protagonice los sueños más húmedos de muchos, tranquilos que no se va a producir. NO es una opción real.
Concluía que, aparte de titulares, la petición NO TIENE NINGÚN RECORRIDO PENAL.
Eso sí, ya nos podemos preparar para el empacho mediático que nos espera.
No es más que un brindis al sol judicial pera seguir tocando un poco los cojones y dar carnaza a los estercoleros mediáticos (políticos y deportivos), como maniobra de distracción para tapar la que está cayendo, y aprovechando que el Pisüerga pasa por Valladolid....

Unknown dijo...

Pues yo creo que estás en lo cierto Farnesio.

Ceci dijo...

Y hoy a ver a España.

Farnesio dijo...

“Y así estoy yo. H...” (Leo Messi)
Hoy, TODOS los pesebreros intentano descifrar el enigmático mensaje que Leo ha colgado en las redes.
Al unísono han "interpretado", con el rigor e sagacidad que les caracteriza, que la "H" se refiere a hacienda.
¿No habrá querido decir: "...Y así estoy yo Hijos de piiiiitttttttt....., preocupadíiiiiiiiisimo (como siempre) por vuestras diarreas mentales"?
Jajajjajajajajjjajajajajajajajajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Leuthen dijo...

Ya está bien 422

De eso es de lo que se trata.

Con la salvedad de que la milonga no se basa en la genética, sino en lo cultural. Pero a Arnau no le interesa entrar en lo que digo en realidad, y por eso hace como si hablara de otra cosa. :)

Unknown dijo...

Es como decir que de Europa los españoles tenemos más capacidad como médicos porque en el siglo VIII nos conquistaron los árabes que eran los mejores por entonces. Que lo segundo sea cierto no hace verdad lo primero. De hecho los árabes por entonces eran mucho más cultos que todos los europeos y pese a que nos conquistaron durante más de 7 siglos en estos momentos no podemos decir que nuestra educación tenga un nivel como para estar orgullosos.

Es mucho más razonable pensar que nuestros médicos son muy buenos porque el sistema de salud español es de los mejores del mundo y nuestra educación una basura justo por lo contrario.

Ceci dijo...

Y S&P rebaja el bono catalán de Bono basura a bono basura negativo.

Ceci dijo...

Será el lenguaje del miedo ese

Unknown dijo...

O eso o que también son unos vendidos al sistema españolista opesor

Paco Jones dijo...

ESPAÑA SE ROMPE: La comunidades expoliadas están hartas.

La comunidades que más aportan son las que conforman Els Països Catalans (Cataluña, Islas Baleares, la Comunidad Valenciana), unos 22.000 millones de euros al año de expolio sufren. Unos 500.000 millones de euros desde la aparición de la fallida democracia.

Por otra parte, los de los privilegios (las provincias Vascongadas y Navarra) ya han dicho que no piensan ceder ni un céntimo...
Y las que reciben (Castillas, Extremaduras...) quieren, incluso, recibir más...

Es evidente que solo hay una manera de solucionarlo, que sería que se eliminaran los ministerios de Madrid...
Lo dudo...
Y, por otra parte, el gobierno español no puede ceder nada si tenemos en cuenta que cada año tiene unos 50.000 millones de déficit, necesita 35.000 millones para la deuda y se está cargando la hucha de la seguridad social, un nuevo problema que deberá solucionar con más presupuesto...

Por lo tanto, en la nueva financiación habrán negociaciones muy duras...

Y si Catalunya se larga, sencillamente el estado de las autonomías sera inasumible. Por lo que deberán desaparecer estas o el estado...
Y cuando digo "estado" no lo digo de cachondeo, el gran despilfarro está en ese 50% del IRPF que va a Madrid para no volver.
Un estado federal sin capital sería más rentable y asumible que ahora. El estado central es claramente el verdadero cáncer.

Leuthen dijo...

Ya está bien 448

Normalmente no tiene más relevancia, pero en este caso resulta irónico. A las agencias de calificación, a S & P, o Moody´s, quien les paga por publicar sus opiniones es el emisor de la deuda.

O sea, quien paga a S & P por decir que su deuda es un bono basura es la propia Generalitat. :)

Unknown dijo...

Pues en Madrid ahora hay cierta polémica porque el ayuntamiento ha decidido no renovar su contrato con la agencia de calificación. La razón ha sido, entre otras muchas, que el ayuntamiento mantiene que si eso sólo sirve para que los bancos tengan una idea de los riesgos de prestarle dinero al ayuntamiento no les hace falta ya que no tienen intención alguna de emitir deuda.

Como argumento me parece cojonudo, otro tema será que puedan cumplir con eso de no endeudarse.

Confiesa dijo...

Maldito dinero, cuando lo supriman sere mos mas felices con el trueque

Confiesa dijo...

Y como seria España sin autonomias? Al margen de ahorrar mucho en diputados y adlateres, el tema de las inversiones seria parecido, supongo.
El que gana 50.000 euros seguiria pagando mas que el de 20.000 y seguro que como viviria en un sitio mas bonito(porque podria permitirselo) les seguirian robando.

En mi calle hay mucha gente que gana mucho dinero y proporcionalmente no nos ponen 4 veces mas luces que a los barrios pobres, de hecho ponen las mismas y la calle la limpian las mismas veces, incluso diria que asfaltan la calle cuando se estropea igual que alli, y hasta tenemos un semaforo como la mayoria(aunque por ingresos mereceriamos muchos semaforos y una brigada de limpieza que rascaran las esquinas, pero no).
Que nos lo aclaren los tecnicos

Paco Vivas dijo...

"Castillas, Extremaduras, ......" con qué desprecio hablan algunos de algo que a lo mejor ni conocen.....en fin esto pasa cuando hay uno bueno y los demás son muy malos. Ay Dios...

Confiesa dijo...

como era aquello de : .......desprecia cuanto ignora :):)

Paco Jones dijo...

Las comunidades autónomas receptoras de transferencias acaban siendo más ricas que Cataluña, que es aportadora neta

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha publicado nuevas estimaciones de riqueza regional y renta de las familias, con los datos ajustados por el poder de compra (ppa). Al corregir por el nivel de precios en cada región se mide la capacidad de compra real de las familias. Es lo habitual en la UE, que usa los datos de cada Estado ajustados por ppa: al cabo, 1000 euros en Dinamarca compran muchos menos bienes y servicios que 1000 euros en Bulgaria.

Idéntico criterio debería aplicarse dentro de los Estados. ¿Existen grandes divergencias de precios en España? Pues sí; en Barcelona los precios superan un 10% la media española; en el otro extremo, en Cuenca los precios son 16% más bajos que la media. Por tanto, el mismo poder de compra exige en Barcelona el 30% más de renta que en Cuenca. Si sumamos este factor a la gran intensidad de las transferencias fiscales en España -sin parangón en nuestro entorno-, la respuesta a la cuestión ¿dónde están los ricos? es sorprendente y paradójica.

Las estimaciones de Funcas sobre creación de riqueza en 2009 revelan que Cataluña, con el 118% de la media española, es la cuarta región en PIB per cápita, tras País Vasco, Madrid (Madrid entre comillas, no contamos el efecto de ser capital del estado) y Navarra. Pero la renta familiar (ppa) en Catalunya es la novena, por debajo de País Vasco, Navarra, Madrid, Aragón, Castilla y León, Cantabria, la Rioja y Asturias…aunque, eso sí, todavía algo por encima (102,2%) de la media. Las familias catalanas retienen como renta una parte menor de la riqueza que han creado: la caída de 15,5 puntos entre el índice de Cataluña de creación de riqueza (PIB) y el de renta disponible real sólo se parece al de Madrid. En cambio, en Navarra, Aragón, Castilla y León, Cantabria y Asturias el índice de renta incluso supera al de su PIB (o sea, solidaridad al revés, al estar por encima de la media española), mientras que el País Vasco y La Rioja contribuyen muy poco a la redistribución.

EN SUMA, AUN CREANDO MENOS RIQUEZA, LAS FAMILIAS DE VARIAS REGIONES TIENEN MÁS PODER DE COMPRA Y NIVEL DE VIDA REAL QUE LAS CATALANAS, VAYA.

La combinación de impuestos, subsidios y gasto central por un lado, y el mayor nivel de precios en Cataluña por otro explican tal resultado.

Es normal que las regiones más ricas aporten más recursos. Pero un resultado como el de España, donde receptores de transferencias acaban más ricos, es bien anómalo.


“como seria España sin autonomias?” pués casi seguro mucho mejor de que lo es ahora. Pero no olvidemos que el problema principal sigue siendo ese monstruo devorador llamado estado central :);)

Unknown dijo...

Pues a mi me parece muy bien que alguien tenga el valor de enfrentarse al poder establecido, pero no me gusta nada que la gente se base en mentiras y lo coja todo con pinzas para sostener sus argumentos.
Es lamentable ver a las 2 partes mintiendo y malinterpretando a su antojo para engañar y confundir a la gente.

Yo soyo catalán y español y estoy orgulloso de serlo y da mucha pena lo que llevamos muchos años viviendo en Cataluña que es muy cercano a la convivencia en una secta.
Fue un gran error ceder la educación a Cataluña.

Es un grave error de estrategia independentista ir diciendo que los demás te roban, coger la historia con pinzas y hacerse las víctimas sin asumir los errores de la propia Cataluña.

Pero bueno, no quiero extenderme, ni tengo tiempo de entrar en debates absurdos.
Yo pido la independencia de Barcelona porque insisto en que Lleida, Tarragona y Girona nos roban a dos manos y curiosamente allí es donde más voto independentista hay.
Me gustaría ver si esa gente votaría que si a la independencia si no estuvieran chupando del bote de Barcelona. Me encantaría ver si "recogiendo manzanas" les iba bien siendo independientes.

Está bien que evolucionemos, pero no a base de mentiras y manipulaciones.

Ceci dijo...

A ver si lo entiendo Paco Jones, como en Madrid la vida es mas cara que en Cuenca, a los de Cuenca hay que pagarles menos. Con lo cual los de Madrid pueden con el mismo gasto tener un piso que vale el doble disfrutar de fútbol deportes, teatro etc y por eso gastan más, y los de Cue ca como se aburren y no tienen nada que hacer, con la mitad se arreglan.
Joder con los comunistas. Eso lo dice uno d derechas y lo cuelgan

Paco Jones dijo...

Ceci: yo no digo nada de eso, son conclusiones exclusivamente tuyas, así que te agradecería que no pusieses mi pescuezo en juego. ;-) Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorro) ha publicado nuevas estimaciones de riqueza regional y renta de las familias, son DATOS. Lo dicen ellos, no es mi opinión, es la suya.... luego cada cuál es muy libre de sacar las conclusiones que le apetezcan, faltaría más.

Ceci dijo...

También los socios del villa burros pagan menos q los del Barsa. Que suerte tienen. Y ya para felicidad la de los sirios. Con 100 euros al mes tan felics

Paco Jones dijo...

Miguel Angél: sobre el tema de la educación, te expongo la opinión de un aragonés, un tal José Manuel Blecua Perdices, director de la Real Academia Española de la Lengua.

Lleva 50 años viviendo en Cataluña y nunca ha tenido “el más mínimo problema con el bilingüismo”, pero es consciente de que la situación de la lengua catalana “es muy débil, porque el castellano es una lengua de una potencia tremenda”.

“El catalán tiene que sobrevivir. Desgraciadamente, uno pasea por las calles y ve un periódico en catalán y decenas en castellano. Entra uno en Internet y pasa lo mismo: hay más de mil periódicos en español”. I afegeix: “No se trata de vivir, sino de sobrevivir y la inmersión lingüística es de las pocas cosas que le permite hacerlo.”

Blecua cree, pues, que el modelo de inmersión lingüística en las escuelas que se aplica en Cataluña es necesario. Y lo es -afirma Blecua- porque, además de “la potencia del castellano”, Catalunya es una sociedad donde, además del castellano, “hay más de veinte lenguas distintas” en los colegios. Hay localidades donde “los inmigrantes superan a la población catalana”.

Unknown dijo...

Pacojó, me parece muy bien la opinión del tal Blecua, pero no deja de ser su opinión.
Yo te puedo dar la mía que llevo casi tantos años como el Blecua viviendo en Cataluña, entre otras cosas porque nací aquí.

Aquí no hay el más mínimo problema con el bilinguismo, en eso estoy de acuerdo, pero del resto de lo que dice no estoy de acuerdo en nada.

Lo de la inmersión linguística ya lo hemos debatido en otras ocasiones y me parece un exceso extremista completamente innecesario porque ni el catalán está en peligro de extinción ni lo estará nunca. Es un cuento chino más de los muchos que se venden aquí.
Ni es una lengua débil ni chorradas varias. Lo que es una gilipollez suprema es compararlo con la segunda lengua más hablada del mundo.

Las lenguas están para comunicarnos y sino que se lo pregunten a los mudos.
Los humanos somos tan rematadamente tontos que hasta por las lenguas entramos en conflicto. Una lengua es un bien cultural y así hay que respetarlo, pero no es necesario imponerla. El catalán existe desde hace unos cuantos siglos y nunca ha desaparecido y pretendes hacerme creer que ahora va a desaparecer y por eso se hace una inmersión linguística en la que no te dejan ni elegir el idioma en el que debe estudiar tu hijo?
Me parece una barbaridad que no se deberia consentir.
Por no hablar de no poder acceder a determinados trabajos si no sabes catalán. Acojonante que en tu propio país no te dejen trabajar en tu idioma cuando todos nos entendemos, que eso es lo importante, y cuando nos jactamos de ser bilingues.

A mi los extremos no me gustan, ya lo sabeis.
Si me hubieran dado a elegir en que idioma quiero que le den las clases a mis hijos en el cole habría dicho que en catalán, pero ni me han preguntado y eso no me parece bien. No te dan la opción, te imponen lo que les sale de los collons y hacen lo que siempre han estado criticando. Lamentable.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Miguel Angel: Con el catalán me imagino que pasa lo mismo que con el idioma de mi tierra, el gallego.... que el castellano le está comiendo cada vez más terreno pués cómo dice el don nadie de Blecua es un idioma con mucha potencia. Es perfectamente normal que haya que preservar idiomas menos potentes, menos hablados (con el castellano esto apenas es necesario, además tanto gallegos, vascos cómo catalanes nunca dejarán de usarlo).... no veo aquí ningún extremismo. O los Gallegos, vascos y catalanes no podemos defender nuestras lenguas maternas? La pregunta es retórica 8-)

Unknown dijo...

Pacojó, entras en el juego que te venden. ¿Defender de qué?
No hay que defender al catalán de nada. Aquí somos bilingues sin el más mínimo problema.
El catalán lo sabemos todos, no hace falta imponerlo.
En mi opinión, no hay que imponer nada sino dejar que cada uno elija lo que crea conveniente y sobretodo no marginar a nadie en el trabajo por el idioma.

En todo caso haría porcentajes de catalán y castellano en los colegios según las zonas y por supuesto en el trabajo dejaría a todo el mundo trabajar si sabe cualquiera de las dos lenguas. Eso si es bilinguismo real. El resto es perjudicar a la gente por la lengua que, repito, sólo debe servir para entendernos y comunicarnos.

Ya me dirás tu a mi si hay libertad para elegir entre medios de comunicación en castellano o en catalán y en las escuelas también, ¿dónde está el problema con el catalán?
En ningún sitio. Es un cuento chino más que nos venden.

No hay peligro de nada, es una milonga más.
Algunos parece que os creeis que seguimos en siglos pasados y, aún así, no desapareció, así que como para hacerlo ahora.

KOBA1879 dijo...

PAco los calculos por PPa tb tienen sus fallos, sin ir mas lejos el PIB mas grande por PPa seria el Chino y no el de USA, y todos sabemos que es mas rica USA que CHINA. Las calculos x PPA tiene sus fallos al igual que calculo NOMINAL. Saco e la wiki "Usualmente, se calcula una canasta de precios que son asignados a los distintos bienes y servicios tomando a un país como referencia para los mismos. El problema surge cuando hay bienes y servicios que divergen de los existentes en el país de referencia, ya sea por inexistencia, calidad o disponibilidad". Por otra parte seria mas interesante el calculo x provincias que x regiones, al menos a mi parecer

Paco Jones dijo...

Yo no entro ni salgo en ningún juego ni milonga, doy mi opinión y esa no tiene porque ser de tu agrado, así de simple.... y ya sabemos que las opiniones son cómo los culos, cada uno tiene el suyo. El director de la Real Academia Española de la Lengua y muchos más que viven ahí piensan justamente lo contrario que tú y hay muchos que piensan de tu manera. Quién tiene la razón? Pués eso, opiniones. Y lo dejo aquí, si te soy sincero las discusiones bizantinas me aburren sobremanera ;-).

Paco Vivas dijo...

Miguel Angel, como decía Shuster, "no ase falta desir nada más". Ya lo he dicho, el odio no lleva a ninguna parte......pero menos mal que existen personas coherentes como tú.

Paco Jones dijo...

¿Sabía usted que la Generalitat paga a S&P para que califique lo incalificable?

Empecemos por el final del titular, ¿porque es incalificable...?
Fácil, porque Catalunya no tiene Hacienda.
Es como si ustedes pidieran dinero a alguien y esa persona les dijera:

¿Y cómo piensas devolvérmelo?
No lo sé, la libreta está a nombre de mi madre

¿Pero, trabajas?
Sí, más que nadie en la familia

¿Y cobras?
Sí, más que nadie en la familia

¿Entonces...?
El dinero lo ingresan en la cuenta de mi madre...

¿Pero te dará algo tu madre?
Lo que le rota, no hay un porcentaje establecido

Lo siento, con esas condiciones es imposible que te deje dinero, sé que eres muy trabajador, sé que si dispusieras de tu dinero me lo devolverías, pero si es tu madre la que manda no puedo confiar en ti.
Ya, tendré que independizarme de casa.

¿A qué esperas...?
A que me humillen más...


Pues es así, S&P sabe que Catalunya no recauda y es normal que crea que no pueda devolver el dinero si España no le manda lo que le toca. Negro sobre blanco.

KOBA1879 dijo...

Quiza a algunos se les vaya la olla un poco por pura pasion x lo suyo y desprecio a lo que ellos piensan que es la españa actual (y que yo comparto en parte), pero lo que mas me repatea es el paternalismo con los que responden algunos. Quereis que se arregle esto, pues referendum ya, las leyes se cambian, si no se cambiaran aun tendriamos reyes absolutistas.

Ceci dijo...

Si en Cataluña hubiera mucha mas gente como Miguel Ángel se acabarían las peleas. Y si lo de que los ricos tengan mas que los pobres lo defendiera un facha, seria mas fácil de entender. Pero defenderlo los okupas y antisustemas me parece de locos

Paco Jones dijo...

Cierto Koba: si no se cambiasen las leyes aún habría por ejemplo esclavitud y las mujeres no podrían votar. La voluntad popular y el derecho a decidir son una de las bases más importantes de toda democracia o si no esa democracia se transforma en algo perverso. Pero claro, si uno tiene una mentalidad intolerante o de colono es imposible que se logre entender este concepto básico. Y si, para mí ese paternalismo de algunos también ya empieza a ser insufrible y empalagoso :-)

Confiesa dijo...

La esclavitud, los negros en sudafrica, el derecho a votar las mujeres y que los catalanes puedan votar su independencia son las 4 tragedias de la humanidad de las cuales 3 se han resuelto.
Estamos a punto de conseguir la ultima
Mi enhorabuena

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

De vuelta de Logroño..Lo de siempre. Con la clasificación en la mano y no acaba de apagarse el tema Piqué cuando ya empiezan a encender otros fuegos. Ahora con que si Del Bosque dice que Guardiola está cualificado para entrenar a la Roja. Si es que no paran . Dejará de poder...
Saludos .Por cierto Logroño una pasada..Y unos días de calor tremendos

Confiesa dijo...

Lo que hay que leer, y encima acusan de paternalismo. Que vuelva el futbol o la DUI o algo, que esto se hace largo

Paco Vivas dijo...

Y pesado..... vamos hasta los huevos ya del temita. Habría que hacer lo que dice Rajoy que tiene que participar todo el Estado en el referéndum o consulta o plebiscito o como coño sea. Ganaban de calle.Y así Mas y todo el puterio se iría de rositas para robar a los catalanes directamente, sin condón.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Que nochecita, puto mosquito. Pero no estamos ya en otoño.... :)

Confiesa dijo...

Hola Nieves: felices de verte tan contenta, aunque ya sabes que ultimamente no terminamos(algunos) de engancharnos con la seleccion. Demasiados pitos, demasiadas discusiones, y demasiado odio que pulula. Yo la veo y me alegro de los goles pero no la disfruto, y me da pena, no creas que me enorgullece no sentirlo.
Un abrazo, amiga

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Otro para ti Confiesa. La polémica siempre perseguirá a la roja. Tanto si ganamos como sino lo hacemos. Tal vez si solo disfrutaran del juego...Ya la próxima en el amistoso en Alicante. Tengo ganas de ver a Inglaterra que me gustaría que hiciese algo bueno en la Euro .
Un abrazo para to@s. Si alguien viaja a Valencia a ver al FCB el 6 de diciembre en Mestalla que me lo diga, que allí estaré.Una "cervecilla ", u dos caen....U tres.

Confiesa dijo...

Y cuando es en Alicante? Ni me he enterado

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

el 13 de Noviembre..Rico Perez..

Confiesa dijo...

No estare men esas fechas, Nieves. Me voy ese dia por la mañana a Barcelona a pasar el fin de semana.
Y esta mañana me he podido tomar unas cañitas con el amigo Leuthen. Un rato entretenido y provechoso, para aprender que a uno le hace falta aprender siempre

Paco Jones dijo...

Vaya, lo de "España nos roba" ya no lo dicen sólo los malvados separatistas catalanes....



El País Valencià también está harto que Madrid le robe

Después de una gran manifestación pidiendo una nueva financiación, el president de la Generalitat Valenciana enviará una carta al presidente del gobierno madrileño-español.

Puig, ha manifestado que “solo quiero denunciar lo mal financiada que está la Comunitat Valenciana y así no podemos continuar”

“no estoy en contra de la foralidad, de lo que estoy en contra es de las asimetrías que existen en estos momentos entre los ciudadanos que hace que algunos tengamos menos recursos para gestionar los mismos servicios”

El President Puig ha anunciado que va a enviar una carta al President del Gobierno, Mariano Rajoy, para volver a solicitarle la reunión que todavía está pendiente y para adjuntarle el acuerdo de Les Corts y el manifiesto firmado ayer por las fuerzas sociales y económicas de la Comunitat Valenciana.

“el problema grave de la financiación en España reside en el gobierno de España” y plantea que “no hay que hablar tanto de territorios y más de ciudadanos y del reparto equitativo de las políticas. Lo importante es priorizar las políticas y no importa quién las gestiona”.

Los empresarios valencianos también están de acuerdo:

Los empresarios de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), la gran patronal autonómica, han manifestado su adhesión al «Manifiesto por una Financiación Autonómica Justa para la Comunidad Valenciana», que promueve la Generalitat Valenciana y que Cierval suscribirá hoy mismo junto a las universidades públicas y los sindicatos.

Paco Jones dijo...

Y ahora copio un comentario muy gracioso....


Los valencianos no son muy listos, con lo que les va a costar darse cuenta que España los trata como “catalanes”, y no como españoles, pero con el tiempo y viendo de forma intensiva Barrio Sésamo en el canal 9, harán sus sumas, y verán que les saldría más barato largarse de un país en quiebra, que dar glorias a España, y hundirse con el Titanic.

Y los vascos, cuando vean que les vas a tocar de verdad su concierto, veréis lo que es un récord mundial de colocación de vallas, que a estos les mola mucho el deporte rudo y del campo. Les va a quedar una frontera que niquelada, con torretas y una caseta de madera como las paradas de autobús (muy bonitas las que tienen en las zonas de campo) con letras vascas que digan “Españoles STOP”, y con techo para que no te mojes mientas esperas dar los papeles, que el clima vasco es una mierda, y llueve mucho.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 486 de 486   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario