11 de octubre de 2015

LAS FAMIGLIAS

     Estaba aburrido en casa, la selección no engancha tanto como antes, y me ha dado por intentar escribir una novela, para un concurso del que leí las bases hace tiempo(a ver si ahora lo encuentro por internet) y era de intriga, ladrones, polis buenos y malos, jueces y fiscales(tambien buenos y malos)

     Se me ha ocurrido hacerlo sobre  una organización, al estilo de la  Mafia italiana, de como esa gente(casi todos los dirigentes muy viejos) lo hacen todo por el dinero, de como eran capaces de vender cualquier cosa, al mejor postor, de como tenían compradas a muchos de los jueces y fiscales, de cómo los sobornos iban y venían, y de cómo al final los pillaron a muchos y acabaron en la cárcel.


     En la novela, narrado en tercera persona (lo que llaman narrador omnisciente)  intentaré explicar  cómo hacían lo posible y lo imposible para lograr que los chavales jóvenes entraran en las redes de muchos tipos que los reclutaban y que impedían que hicieran deportes o actividades que les apartaran del objetivo final, y pensé que este tipo de gente, si existiera impediría que funcionaran escuelas deportivas como Lezama, Mareo o ya puestos, La Masía, que seguro que harían cualquier cosa, incluso saltarse cualquier ley con tal de evitar que los chavales fueran felices y que, si eran de fuera, les pondrían muchos problemas para todo, con el objetivo de evitarles salir adelante por ellos mismos.

     Y en uno de los capítulos se dejan sobornar por un cacique millonario que les pide la concesión de unas obras(o un acontecimiento que de mucho dinero, aún no lo he decidido) y que la mayoría de los miembros votaban en función de que les llevaran la noche antes unas señoritas jóvenes(en la novela tienen 19-20 años) y de lo que les ingresaran en una cuenta en Suiza o en algún otro paraíso fiscal.

     Durante toda la novela(a ver si soy capaz de hilvanarla bien) explicaré como son capaces de venderse y comprarse, qué manera de robar, hasta que un juez imparcial, honrado e independiente, creo que en EE.UU. los detiene a todos y que al final acaba cayendo incluso el gran capo, el que manda.

     Lo que no sé es por qué os cuento esto si esto es un blog de fútbol, pero con la edad a uno se le olvidan las cosas, y me he sentado en el ordenador y se me ha ido el santo al cielo.

     Ah, que dice mi mujer que iba a escribir un artículo sobre la FIFA.

      Bueno, pues ya si acaso lo escribiré otro dia.

   


   

173 comentarios:

Anónimo dijo...

Una hija de ministro franquista, socia y EXDIRECTIVA del Real Madrid es la que lleva a Messi a juicio.

¿Por qué todo siempre cuadra al final…?
No entendíamos qué había detrás de tanto empecinamiento…
Ahora ya lo sabemos.

Durante años corren por la red textos en los que se explica los vínculos de los que nos gobiernan (de cualquier partido) con el pasado franquista, son comentarios que retuiteamos o enviamos por whatsapp casi de manera mecánica. Más bien nos hacen gracia. Es como si ya lo supiéramos y lo único que hacen esos escritos es confirmarlo.

Es evidente que a España le importa una mierda que la justicia parezca justicia…

Cuidado… el franquismo sigue mandando en España.

Pero el tema es mucho más serio de lo que parece, la constitución española se forjó en un parlmento lleno de criminales franquistas, los altos funcionarios ministeriales de entonces han visto como sus cargos los ocupan ahora sus hijos y sus nietos. Por eso todos lo tribunales españoles huelen a rancio, están corrompidos, son cochambrosos.

Repito, lo de Messi tenía pinta de prevaricación (ya tarda el Barça) y cuando se ha rascado hemos encontrado que la tal Marta Silva de Lapuerta es hija de un ministro de Franco que terminó siendo presidente de CAMPSA y uno de los que fundó AP. Ya ven, multimillonarios y democrátas por la gracia de Dios…

En Rumanía, al gobierno dictador los fusilaron y lincharon, en España les regalaron las mejores empresas…

Pero, no contento con esta dinastía, la Marta Silva fue directiva del Real Madrid entre los años 2.000 y 2.006. Díganme ustedes que soy un malpensado…, pero es más que evidente la conjura que hay para defenestrar a Messi.

Y esta basura solo puede pasar en un estado putrefacto como es España. Donde todo vale.

Es como si un abogado del estado, hijo de independentistas, exdirectivo y socio habitual del palco del FC Barcelona acusara y llevara a juicio a Cristiano Ronaldo.

¿Se imaginan los telediarios de Antena 3, la Cuatro…, los programa de la SER, COPE…, el AS, el MARCA…. y Roncero… ¡Pero esto qué es!!!!!

Veremos si en Catalunya hay cojones de que los periódicos deportivos lo lleven en portada…

En cualquier otro país del mundo, al menos, intentarían hacerlo más disimulado… España ya no. El franquismo y el anticatalanismo está tan arraigado que forma parte de nuestras vidas, como una lacra imposible de eliminar.

No se puede definir de otra manera: España es un país sucio, corrupto y antidemócrata.

Anónimo dijo...

Pego un comentario muy interesante de Paco Jones, de la entrada anterior

El País Valencià también está harto que Madrid le robe

Después de una gran manifestación pidiendo una nueva financiación, el president de la Generalitat Valenciana enviará una carta al presidente del gobierno madrileño-español.

Puig, ha manifestado que “solo quiero denunciar lo mal financiada que está la Comunitat Valenciana y así no podemos continuar”

“no estoy en contra de la foralidad, de lo que estoy en contra es de las asimetrías que existen en estos momentos entre los ciudadanos que hace que algunos tengamos menos recursos para gestionar los mismos servicios”

El President Puig ha anunciado que va a enviar una carta al President del Gobierno, Mariano Rajoy, para volver a solicitarle la reunión que todavía está pendiente y para adjuntarle el acuerdo de Les Corts y el manifiesto firmado ayer por las fuerzas sociales y económicas de la Comunitat Valenciana.

“el problema grave de la financiación en España reside en el gobierno de España” y plantea que “no hay que hablar tanto de territorios y más de ciudadanos y del reparto equitativo de las políticas. Lo importante es priorizar las políticas y no importa quién las gestiona”.

Los empresarios valencianos también están de acuerdo:

Los empresarios de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), la gran patronal autonómica, han manifestado su adhesión al «Manifiesto por una Financiación Autonómica Justa para la Comunidad Valenciana», que promueve la Generalitat Valenciana y que Cierval suscribirá hoy mismo junto a las universidades públicas y los sindicatos.
--

Será culpa de TV3?

Anónimo dijo...

lo tengo que contar:
Plaza Cataluña, Barcelona, 20:00 del sábado. Unos niños reparten panfletos. Una niña los reparte con una bandera de España atada a la espalda.

Los panfletos y los niños invitan a participar en la manifa fascista que tendrà lugar allí el 12-O.
Ni rastro de adultos, que debían estar agazapados en algún lugar.

Me pregunto: ¿Que intentaban sus padres con esto? Es decir, en el actual contexto político de "altamente inflamable" (como dicen los españolistas) me pregunto si es prudente poner a niños a repartir panfletos en un lugar donde puede pasar gente de todas las tendencias. ¿No eran los independentistas unos adoctrinantes de menores? Pues ellos no cumplen con el ejemplo, la más mayor, la de la bandera, no podía tener más de 14 años.

La lástima es que no he caído en tomar una foto o vídeo de la situación, un registro gráfico vale más que mil palabras.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de Manuel Olmo?

Anónimo dijo...

Me comentan que vieron a manolo olmo buscando el ave asturiano

Anónimo dijo...

Solo Cataluña tiene universidades entre las 150 más prestigiosas del mundo.

Realmente la enseñanza catalana (esa que, desde Madrid, dicen que adoctrina) es la que mantiene el tipo dentro de la península ibérica.

La Universitat Autònoma de Barcelona figura en el puesto 146, la Universitat Pompeu Fabra en el 164 y la Universitat de Barcelona en el 174.

¿Y las de el Madrid de los Austrias?

Pues ninguna entre las 100 primeras…
Ni entre las 200…
Ni en las 300…

Hay que buscarlas entre los puestos 301-350, en el que aparecen la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Navarra. Entre los puestos 451 y 500, se encuentran la Universidad Complutense de Madrid, La Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona i la Universitat de València. Todas las demás, más atrás.

O sea, las tres primeras son catalanas y la 7º y 8ª.
Por lo que la España sin Cataluña no tendría ni una Universidad entre las 300 primeras…

Peor que Brasil, Taiwan, Irlanda, Turquía, Islandia, China, Nueva Zelanda, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Israel, Italia, Rusia Sudáfrica, Corea del Sur, Finlandia, Singapur…

No lo digo yo, lo dice el mundo, la universidad española es una basura. Y, dentro de ese océano de franquismo y opus, flotan las universidades catalanas.

Ya ven para qué ha servido la fallida democracia, para que los estudiantes de toda España vayan a Cataluña a sacarse las carreras como hace 40 años…

La realidad es contundente, mucho promocionar y hablar de las universidades de Madrid (y Navarra) y son de lo peor del mundo occidental.

La lista https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2016/world-ranking#!/page/5/length/25

Confiesa dijo...

Otra vez la misma historia? que en Cataluña todo es maravilloso y que en Madrid son todos fascistas y asesinos?
Por que no lees otras paginas y copias de otro sitio. Que pesado, asi todo el dia

Paco Jones dijo...

“el problema grave de la financiación en España reside en el gobierno de España” y plantea que “no hay que hablar tanto de territorios y más de ciudadanos y del reparto equitativo de las políticas. Lo importante es priorizar las políticas y no importa quién las gestiona”.

Confiesa, halaaaa lo que ha dicho tu paisano el presidente de la Generalitat valenciana! Por eso es que estás tan furibundo? :);)

Confiesa dijo...

Yo creo que hay que replantearse la financiacion de las CC.AA. la mia y l resto y que el gobierno que salga en Diciembre(espero que PSOE y Podemos o Ciudadanos) sean capaces de hacerlo.

No estoy furibundo, estoy cansado de leer siempre sitios comunes y nada que aporte sentido comun al debate.

Cansado Paco, y meditando pero no furibundo.

Ceci dijo...

Que mala leche

Leuthen dijo...

Unas cañitas bien agradables, Confiesa. :)

Y un artículo con toque irónico. Veremos en qué queda lo de Platiní.

Confiesa dijo...

Han sido unas cañitas entretenidas y fresquitas. Y las patatas y la ensaladilla no estaban nada mal :):)

Ironico? Jajaja

Confiesa dijo...

Como Umbral, hoy venia a hablar de mi libro

Leuthen dijo...

Veo que los anónimos del copia y pega han llegado ya al copia y pega del propio blog.

Que ya es copiar. :)))

Leuthen dijo...

Si, Confiesa, de la FIFA ya hablarás otro día. :)))))

Confiesa dijo...

Yo es que lo que mas valoro, como te decia esta mañana, es el debate, aprender algo, y no adoctrinar ni que me adoctrinen. Es cansado, :):)

Si, Leuthen, un dia que tenga ganas ya hablare de la FIFA

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Si cae la FIFA caen todos con ella, y eso no va a ocurrir. La de personajes importantes que estarán involucrados ...Creo que "el padrino" se queda en mantillas al lado de estos. Muy agudo tu artículo. Estos no saben lo que es tomarse unas "cañicas".Y eso se hace en Andalucía, Asturias, Barcelona , Alicante..Algo tendremos en común..Digo yo.
Saludos gente

Confiesa dijo...

Pues el dia 13 me voy a Barcelona aunque dudo de que hubiera ido a ver a la seleccion al Rico Perez. Me he acostumbrado a ver el futbol enla tele y ya me ilusiona poco o nada ir al campo.
Y voy a Barna a la entrega de unos premios literarios muy modestos pero que me han hecho una ilusion dificilmente descriptible.
Ya os contare

Paco Vivas dijo...

Bueno, que se ponga de ejemplo lo que dice el president de la CV, tiene cojones de los gordos. Madre mía.

Paco Vivas dijo...

O en todo caso que se lo diga a los de su comunidad que se han chupado lo que no está en los escritos. En cuanto a Paco, como se independice Galicia y le salgan otros Franco, Fraga, Rajoy, etc. lo tienen claro.
Sin acritud.

Confiesa dijo...

Hola, Paco. Hace 4 años estos mismos elementos de la C.V. decian que el gobierno(entonces ZP) no perjudicaba a Valencia y que todo eran lloriqueos del PP.

Tiene huevos que cambien de idea segun quien manda, ni esta comunidad ni las otras les importan una mierda

Unknown dijo...

Tengo muy claro lo que pasa con Messi, estoy harto de mandar twits a programas como mañanas cuatro explicándoles quien representa la abogacía del estado y ni puto caso. Esto es una dictadura encubierta donde como siempre salen favorecidos los de siempre. En cuanto a la sanción de la fifa/uefa al barça lo único que a mi me demuestra es que por motivos económicos les interesa más que se muevan traspasos a que se fomente la cantera. Mafia pura a cualquier lado donde mires

Unknown dijo...

@confiesa

En mi pueblo los agricultores dicen que las ayudas vienen de europa cuando manda el psoe y que es el gobierno quien las da cuando manda el pp. Manda huevos

Confiesa dijo...

Claro, Donandres, pero en Andalucia es al reves, las da el gobierno regional aunque las negocie el otro. si es que...
A estas alturas decir que Valencia esta por debajo de lo que necesitan..

El PSOE y Compromis(Podemos, subimos, bajamos, entramos salimos etc) dijeron cuando cerraron Canal9 que elmismo dia que ellos ganaran las elecciones recolocarian a TODOS ABSOLUTAMENTE A TODOS los empleados de C9 que echó el PP.

6 meses llevan, y nada. Y ahora dicen que C9 es inviable.
Y a forrarse con lo que ya no roban los otros que ha quedado suelto

Unknown dijo...

Confiesa, envidio tu aburrimiento ;-)

Nemesis dijo...

Sutil y borde. Interesante. Nombrar a la gentuza sin citarla

Nemesis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones dijo...

l2 octubre: Dìa de la raza, de la hispanidad, del descubrimiento, de la masacre, de los asesinatos, de los ladronicios, de los genocidios, de todas las barbaridades que se cometieron y siguen cometiendo. La inventada España de los reyes Catòlicos, que esperemos se encuentren en sus infiernos, por todas las tropelías que desde ellos empezaron a cometer en Latinoamèrica. Genocidios y todavía celebran las masacres, asesinatos, robos y demàs calamidades que llevaron allà, aparte de eliminar sus culturas e imponer la religiòn a punta de espada y esclavitud. Bonito ejemplo para la incipiente historia de España, que hoy es el día que la siguen omitiendo y falseando la realidad de sus antepasados. Los presentes en la segunda colonizaciòn econòmica española estàn y deseamos que se vayan. Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Telefònica y un montòn de empresas españolas, que tambièn deseamos que se vayan y dejen de explotar y pagar a guardias blancas para muchas de ellas expropiar los terrenos a los indìgenas.

Sòlo pido una cuestiòn: Que España pida perdòn por las canalladas efectuadas en su dìa acà y como decìa Evo Morales: Cuando llegaron acà no se les pidiò visa ni papeles, al menos que sean correspondidos con la misma moneda y no marginados e insultados, como suele ser habitual.

Paco Jones dijo...

El ciudadano madrileño se aferra al nacionalismo español como un clavo ardiendo....

Asustados están en Madrid. La independencia de Cataluña provocaría que unos 100.000 funcionarios fueran a la calle. Y la desmembración total de España o un estado federal sin capital causaría que 200.000 trabajadores de los ministerios de Madrid se encontraran sin trabajo el resto de sus vidas.

CUALQUIER COMUNIDAD AUTÓNOMA PODRÍA SOBREVIVIR EN UNA INDEPENDENCIA MENOS MADRID.... QUE SÓLO VIVE DEL EFECTO CAPITAL.

Por lo tanto, es lógico que en Madrid celebraran ayer la vigilia Día de la Raza como si fuera un clamor por la DEPENDENCIA...

Confiesa dijo...

Realmente, Paco Jones, no se que te has tomado ultimamente pero no es bueno :)

No me creo que nada de lo que escribes lo pienses. Entiendo que la Colau y la meona que le ayuda sean tus idolos, como el coletas, pero hasta ese punto no lo esperaba. Creo que te has fabricado un personaje como Roncero

Paco Jones dijo...

"No me creo que nada de lo que escribes lo pienses"

Ves? eso lo dices porque no me conoces en absoluto.

P.D

"Sabiduría no es destruir ídolos, sino no crearlos nunca."

Umberto Eco

Confiesa dijo...

En eso tienes razon, pero hablo solo por lo que conzco de ti a traves del blog

Paco Jones dijo...

Ante la información: “La CE confirma el riesgo de que España incumpla el déficit”, un par de comentarios en la Razón:

– Como podemos votar a un partido, el PP, que no
solo nos ha engañado en casi todo, que ha incumplido sus propuestas
electorales, que no ha sido capaz de controlar la corrupción dentro de su
organización, que tiene un presidente, un pobre hombre, que provoca una mezcla
de pena y vergüenza que nos represente a todos los españoles, si encima nos
siguen mintiendo con su futuro maravilloso y lleno de recompensas económica y
sociales imposibles. Miro a hija y me doy cuenta de que porque la
quiero no puedo engañarla votando más al PP.

– …pues.nada,nada vote.al PSOE por su hija que ellos nunca han mentido o mejor aún a Podemos y así su hija podrá decir que a estado en Venezuela y sin moverse de su casa.


WTF.... y vivaaaa Españaaaa.... jojojojojojojojo !!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=sqq9yAQ-3EE

Anónimo dijo...

Muy bien definido algo que es la pura realidad: NO EXISTEN LAS CASUALIDADES, SINO LAS "CAUSALIDADES".
Por algo será que se quiera encausar a Messi, por algo se le concede al "ser superior" una TDT para todo el país y por alguna razón el Tribunal superior de ¿justicia? de Madrid ha decidido que el Bernabéu apenas pague IBI e impuestos varios, o sea, derruye el último muro de contención que quedaba para evitar que Florens esté a punto de dar el enésimo "Pelotazo mandrilista" con la realificación del Bernabeu, que le permitirá ampliar el estadio (invadiendo miles de metros cuadrados de espacios públicos de los madrileños) y, de paso, construir un hotel de lujo en terrenos públicos.
Casualidades, sólo casualidades...

Anónimo dijo...

Jordi Sevilla, mano derecha en economía del maniquí al frente del PSOE, en reunión con la CEOE (las fuentes son varios empresarios del IBEX-35): "la reforma laboral de 2012 no se tocará, salvo en aquellos puntos en los que nos asesoréis".
Creo que los cuatro años de la dictadura "pepera" no van a ser nada comparado con la que se nos viene encima a partir de enero, bien con el tándem "PP-CIUDADANOS", bien con "PSOE-CIUDADANOS", en Moncloa.

Anónimo dijo...

Anónimo 6:
Las universidades madrileñas han caído al pozo en el que están desde que gobierna el PP la comunidad, 1995. La Complutense era una de las cien primeras del mundo (nada de lo que presumir, por otra parte) y la Autónoma estaba hacia el 120.
Entonces no había tantos enchufados peperos, ni se estaba regalando la educación pública a la privada, ni se intentaba joder todo para beneficiar a los amiguetes... Entonces gobernaba Leguina (PSOE), aunque ahora sea un renegado, pero él sí creía en que la educación pública era fundamental para la región.
Y te lo digo yo, que soy de derechas, pero lo cortes...

Anónimo dijo...

Paco Jones 29
Vivo en Madrid y te aseguro que 100.000 "funcionarios" son pocos para los que se irían al paro porque los 26 años del PP en el ayuntamiento han supuesto unos 48.000-50.000 funcionarios puesto a dedo por el PP y al menos el doble en la Comunidad de Madrid, con especial gravedad, puesto que todos esos enchufados no son puestos de baja preparación sino de especial relevancia a la hora de tomar decisiones que nos afectan a todos. Por ejemplo: gestores de los centros de salud públicos (ambulatorios, CAP, hospitales), profesores, técnicos de gestión, etcétera. Exactamente igual a lo que hizo el franquismo: crear redes clientelares de "afectos al régimen" (entonces, franquista, hoy, pepero) que tengan que agradecer un puesto para el que muchos no valen y que permitan perpetuar el robo sistemático de lo de todos en dirección hacia los mismos de siempre.
Otro ejemplo: el PP creó en Madrid una universidad deplorable, la "rey Juan Carlos", con varios campus por la región. Benefició a las constructoras que repartían sobres y pagaban "tamayazos" y sobres pero, sobre todo, sirvió para que sus "mejores", gente como Edurne Iriarte, Marhuenda, Wert y tantísimos otros peperos de pro redondearan sus sueldos mensuales por ser "profesores" (y no ir a clase, obviamente). Es la peor de todas las universidades madrileñas, aún peor que las privadas (que son lamentables todas pero las estamos pagando todos los madrileños vía impuestos), y ahí sigue, endeudándose hasta las trancas, con sospechas de malversación y fraude en la gestión desde el primer día, con todo tipo de irregularidades... y al servicio siempre del PP, como todo lo que es público: benficiándose ellos de lo que no les pertenece.
Por cierto, las fuentes provienen del principal sindicato de funcionarios de España, CSIF, no precisamente de izquierdas. Ellos han sido los primeros que ya hace casi veinte años denunciaron que el PP estaba engordando artificialmente y sin sentido ni utilidad alguna la administración del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid (igual que han hecho en todos los municipios que han gobernado en este tiempo).

Paco Jones dijo...

Contra Cataluña.

Mi artículo de hoy en elMón.cat sobre el intento del gobierno central de someter a Cataluña por el chantaje y el boicoteo, primeros pasos antes de pasar a mayores violencias. A continuación, incluyo el original en español:

Objetivo: doblegar Cataluña.

Hace unos días un sabotaje paralizó el AVE Madrid-Barcelona. Fue la policía quien así lo llamó. Claro y rotundo: sabotaje. Ahora solo falta saber quién lo perpetró pero son pocas las dudas, ¿verdad? Hay alguien interesado en sabotear la independencia catalana, el proceso catalán, todo lo catalán. Y no hace falta indagar mucho para saber quién y calibrar los recursos de que dispone para ello, que son ingentes, pues son los de todos, incluidos los de los propios catalanes. Los saboteadores tradicionales del Estado español son especialistas en machacar a sus adversarios con los recursos de sus víctimas.

Según El País, verdadero Alcázar de este nuevo y ridículo Movimiento Nacional compuesto de exrojos achacosos y arrepentidos, los planes económicos de la Generalitat “alarman al empresariado”, ente mitológico tan evanescente como “los mercados”. Cuando ese empresariado pide despido libre, eliminar el salario base, suprimir las cotizaciones, terminar con las vacaciones pagadas o que los trabajadores despedidos devuelvan los salarios cobrados, sus siervos, los intelectuales orgánicos del capital y El Escorial, no alzan la voz por encima del nivel de su cobardía. Al fin y al cabo, se trata de la que puede caer en Cataluña si los catalanes se obstinan en ser libres y romper el aciago destino de España: ¡incurrirán en las iras de los empresarios, los mecenas de estos plumillas complacientes!

La consigna en Madrid es diáfana: hay que romper el espinazo a Cataluña, quebrar la resistencia de los catalanes. ¿Qué se han creído estos? ¿Que puede uno librarse de la pesada y estúpida carga del nacionalismo español de los andrajos y la fanfarronería? La consigna de amedrentar, asustar, amenazar, insultar y, llegado el caso, sabotear o algo peor circula por las sedes de los partidos, las tertulias audiovisuales plagadas de esbirros, las redacciones de la prensa falangista, las fundaciones, las sacristías, las dependencias administrativas de un gobierno tan vacío de dignidad como lleno de ladrones y de un consejo de ministros compuesto por franquistas de estricta obediencia.

Paco Jones dijo...

El erario no está para administrarlo prudentemente en beneficio general sino para robar a manos llenas y, con lo que reste, financiar las campañas del miedo, sobornar voluntades y pagar actos de sabotaje. Una o dos de esas agencias de rating, chiringuitos de robaperas para jugar con el crédito de las instituciones según sus propios intereses y los de sus clientes, ha subido la nota de los títulos españoles y bajado la de los catalanes. Con la misma justificación con que habrían hecho lo contrario si hubieran sido los catalanes los que las hubieran pagado en vez de los españoles.

El caso es machacar Cataluña, augurarle las penas del infierno, vilipendiar el independentismo y amenazar con traer a Mas cargado de cadenas a esta corte de pandereta y programas cutres en prime time como hicieron los romanos con Vercingétorix. El mismo periódico que antaño presumía de independiente sin serlo jamás, El País, publica un editorial en contra de una opción que ha ganado limpiamente unas elecciones y de un hombre, al que ya solo le falta pedir que lo linchen o, más caritativamente, que lo encierren en un frenopático. Quien haya perpetrado esa vergonzosa pieza amparado en el anonimato es un pobre hombre a quien no le queda ni alma que vender al diablo.

Y eso es el nacionalismo español sedicentemente civilizado, el que dice respetar los derechos de los catalanes a la diferenciación, siempre que no exageren, claro está. De lo que rebuznan los demás, esa manga de analfabetos bramando en las ondas y pagados opíparamente con nuestros impuestos no merece la pena ni hablar.

El próximo martes, 13, el Rey visitará Cataluña. Es el día en que comienzan las declaraciones de l@s tres imputad@s de la Generalitat ante el TSJC, Rigau, Ortega, Mas. Cabría decir que en España la política va por un sitio y lo judicial por otro, pero sería mentira. En un país en el que el ministro de Justicia administra los tiempos procesales y, encima, presume de ello en la prensa, esa aparente separación es tan falsa como un discurso de ese mismo Rey o las estadísticas del gobierno que defiende. Felipe VI va a Cataluña a darse un baño de gloria mientras el presidente electo de los catalanes es forzado a comparecer ante los jueces por haber permitido que su pueblo expresara su opinión. Es un intento más de humillación y es de esperar y desear que sean muchos más los catalanes que acompañen a Mas que los que vayan a aplaudir al Borbón, por muchos autobuses que fleten en el ministerio del Interior y más bocatas que repartan entre los jubilados.

Ramón Cotarelo

Confiesa dijo...

Yo creo que a vosotros este blog no os gusta, que simplemente necesitais un sitio en el que dejar vuestras soflamas.
Abro a los anonimos porque hay un par de ellos que aportan cposas, que analizan,. que crean debate, pero esto de copiar y pegar rollos insoportables no es propio de este blog.
Es una pena porque se podria debatir incluso analizar temas, pero creo que estoy perdiendo el control del blog y antes de que eso ocurra preferiria retirarme a tiempo.
Este mes cumnpliremos 3 años y me gustaria alargarlo un poco, y voy a intentar que no me lo termineis de hundr.

Confiesa dijo...

Voy a pediros a todos que no me pegueis mas rollos politicos, ni intenteis hundirme esto. A los anonimos que lo hagan los borrare, por norma. A los que sean ca`paces de razonar intentare admitir sus planteamientos.
Y a los que sois fijos, si en algo estimais esto, echadme una mano. Asi no vamos a poder seguir mucho tiempo.
Y mira que me daria pena pero de momento voy a ir borrando los comentarios politicos de copia y pega.
Mipaciencia tambien tiene un limite

Confiesa dijo...

Y todo lo anterior no esta reñido con opinar, con criticar, con hablar mal de Rajoy o de Pablo Iglesias, o con decir que Cataliña necesita mejor financiacion.
Todo lo que opinemos es eso, opinion, las soflamas las dejais en casa, por favor

Ceci dijo...

Cuenta hasta 100. Vendrán tiempos mejores

Unknown dijo...

La FIFA, como todo el mundo del fútbol profesional, está afectada por los mismos defectos que nuestras sociedades. El principal es el de la ambición descontrolada. Así que no me cabe ninguna duda de que esas insinuaciones que haces en el artículo existes y aun así te equivocas cuando tratas de relacionar esa situación con las prácticas antideportivas cometidas por el Barsa y parece que por otros equipos más como el Real Madrid.

Saltarse el reglamento a sabiendas del mismo es antideportivo. Puede ser muy humanitario y muy necesario pero sigue siendo antideportivo como meterse dinero ajeno en el bolsillo es robar por mucho que quien roba no tenga para comer. Robar es robar y jugar sucio es jugar sucio.

Así que yo separaría la mafia en la FIFA de lo que hagan los equipos por su cuenta. Aunque todo esté relacionado con el dinero no son la misma cosa.

Unknown dijo...

Tengo a un enamorado anónimo. Cuéntame lo del AVE. Y por que solo podéis tenerlo los privilegiados.

Unknown dijo...

¿Qué le ha pasado a Pelé? Veo que ha dicho que Mesi es el mejor jugador de la última década. ¿La última década? ¿Ha habido alguien mejor en las anteriores? Yo no soy partidario de comparar jugadores de épocas distintas. Símplemente considero imposible saber si Pelé en el actual fútbol habría sido tan bueno como fue o si Zidane habría sido tan bueno hace 70 años cuando en el fútbol a la que regateabas un poco te metían una patada que te partía el femur en tres y a otra cosa mariposa.

Pero venir a dejar la calidad de Mesi reducida a la última década... Me parece otra tontada más del brasileño, quien como futbolista fue la leche y como comentarista una patata.

Paco Vivas dijo...

Amén. Confiesa.

Confiesa dijo...

Gracias, Paco Vivas.

YEB: hay cosas incomparables, ni los balones ni los porteros(a veces veo goles de 1960 y pienso que el portero actual del Hercules las pararia sin esfuerzo) ni los arbitros ni el publico. Nada es comparable.
Yo sigo disfrutando de este futbol. Y de mi Messi hasta que consigan que se vaya, que no tardara mucho.

Unknown dijo...

Pues egoístamente hablando a mi, que no sigo fervientemente el fútbol pero que por aquello de tener orígenes madridistas las victorias nacionales culés no me provocan alegría, la idea de que Mesi triunfase en otro club no me desagrada. De hecho siempre he dicho que a Mesi había que verle en otro club para ver si fuera del entorno culé se desenvolvía tan bien. Sabes que creo que no.

Pero que su salida fuese por cuestiones ajenas al mundo del fútbol me parecería una putada que deseo que no ocurra.

También te digo, no me creo que se pueda sostener por mucho tiempo un ataque fiscal contra el Barsa y sus jugadores por parte de Hacienda y no contra los demás equipos sin algo que lo justifique. No me creo que los jugadores merengues no tengan mucha mierda escondida en sus contratos pero a la vista de lo que está pasando con Mesi y Neimar, los dos más caros, más me da por pensar que en el Barsa se han estado sobrepasando ciertos límites por exceso. Ya me da igual cuanto costó Neimar pero lo que está asegurado es que en ningún caso costó lo que se dijo y eso invita a pensar que en el Barsa se pasaron 3 pueblos con la ingeniería financiera. Tampoco sé cuanto valían los derechos de publicidad de Mesi cuando tenía 16 años pero si es cierto que los valoraron en 50.000 euros y renovaron por lo mismo 2 años después o alguien era muy tonto o nos están engañando. Algunas de esas prácticas suelen pasar desapercibidas para los pobres inspectores de Hacienda... hasta que la cagas y entonces ahí los tienes con la caña preparada.

Si Mesi se va del Barsa por el tema fiscal no se yo cuanta responsabilidad recaerá en él y en el Barsa y en cómo se han hecho las cosas durante algunos años. Lo mismo se termina yendo sin que nadie se haya tenido que empeñar en conseguirlo.

Unknown dijo...

Veremos la fiscal del caso que opina después del próximo partido en el palco

Paco Jones dijo...

Confiesa: a partir de ahora (políticamente) sólo se opinará lo que tu quieras y no se pueden pegar rollos o soflamas insoportables porque básicamente no eres partidario de otras ideas y a tí te molesta, pués te informo que eso depende del punto de vista de cada uno. Pués nada, viva la libertad de opinión.... allá dónde ella se encuentre que aquí anda bastante desaparecida la pobre, amén. Y dices que censurarás sistemáticamente por esto mismo a los anónimos pero lo cierto es que (casi) nunca los dejas exprersarse, en fin, tu mandas y el blog es tuyo. Tal vez no me conozcas pero sabes que no tengo pelos en la lengua. Y si no puedo expresarme a mi antojo, ya sea con mi opinión, copiando artículos u otras opiniones o haciendo lo que haga falta para EXPRESAR MIS PROPIAS IDEAS.... te diré que si es así cómo lo quieres prefiero no participar, de hecho aunque quisiera no sería capaz, nunca fuí hipócrita ni falso. Francamente más vale que prohibas expresamente hablar de temas que no sean deportivos, así al menos nos ahorraremos en el futuro más sinsabores o situaciones incómodas.

Confiesa dijo...

Tengp asumido, amigo Paco, que eso puede ser la desaparicion de mucha gente del blog, pero asumido queda.
Por desgracia hemos llegado a un punto en el que no hay ningun intercambio de dialogo sino simplemente insultos y faltas de respeto, insultos a España y a los españoles, a los politicos de todos los partidos que no sean especificamente de extrema izquierda, y el blog estaba hecho un lodazal.
Desaparecera? Posiblemente, cuando algo como un blog no tiene ya un rumbo correcto, un sentido, es mejor que desaparezca, o que se quede a mayor gloria del dueño para que de vez en cuando escriba alguna tonteria y nadie le haga el menor caso.

Pero puedes seguir dando tus opiniones, y nunca te pedire que las cambies, lo que no me apetece son soflamas.
Y estoy seguro de que todos somos capaces de distinguirlas.

En cuanto a los anonimos, te confieso que me hubiera gustado leerles algo constructivo en alguna ocasion(me refiero a los de siempre) pero llegue a la conclusion de que su objetivo realmente era cargarse el blog.
Y eso lo dejo solo para mi cuando considere que ya no cuimple ninguna funcion.
Al menos llegaremos al aniversario que es el 26 de este mes.
Un abrazo

Paco Vivas dijo...

Hoy he empezado a ver Deportes Cuatro (perdón) y han puesto los diez mejores goles según ellos de los 48 que le han supuesto la bota de oro de este año. Madre mía, como serán los otros 38. Lo juro no hay ninguno que merezca el titulo de bueno como mínimo.

Confiesa dijo...

Cauntos son de penalti? 20? :):)

Farnesio dijo...

La acorazada mediátcvia blanca ya ha puesto a funcionar el run-run de que los posibles éxitos deportivos del Madrid peligran por culpa de las lesiones.
¿En qué quedamos?
A ver si os aclaráis?¿No era la del Madrid la mejor plantilla, del Mundo, de la Historia y del Sistema Solar, con dos JUGADORES DE PRIMER NIVEL MUNDIAL por cada puesto? Ahora resulta que la piedra angular del proyecto es ¡¡¡BENZEMA!!!, el delantero FINALIZADOR que menos finaliza del mundo...
Faltar Benzema y echarse a temblar los telepredicadores ha sido todo uno.
A ver si va a ser verdad el rumor que atribuye la titularidad (y su "no traspaso") a su falta de ambición futbolística. Su aportación ha quedado reducida a dar goles al Makelele de Madeira para que las empuje, y engrose estadísticas estériles, en vez de meterlas él, como sería exigible en un "9" de su calidad.

Farnesio dijo...

Lo de Makelele va por el moreno guineano con que ha vuelto de Marruecos, no por lo que todos estáis pensando...pillines.

Confiesa dijo...

jajaja, en honor a la verdad, estan teniendo bastante mala suerte con los virus fifa, pero es que como se alegran de los males ajenos, dicen que el universo te da lo que entregas, y cuando escupes hacia arriba....

Me alegra verte por aqui, amigo Farnesio

Farnesio dijo...

Marca: "Donde pone el ojo (Ronaldo) pone el gol".
Jajajjajajajajajjajaajj.
El club de la Comedia en estado puro.
¿Estarán incluidos en la afirmación sus estratosféricos aciertos en el lanzamiento de faltas?

Confiesa dijo...

Hoy el agente de Bale le ha pegado una cornada a CR

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3269486/Thousands-streets-protest-against-Catalonia-s-bid-independence-Spain-s-National-Day-s-fraction-1-4million-marched-separation.html

Que cosas tienen estos británicos, relacionan españolismo con ignorancia, fundamentalismo y nazismo… y Confiesa, ESTOS NO SON SEPARATISTAS O DE EXTREMA IZQUIERDA
Es que en Europa lo de las banderas nazis parece que se lo toman bastante en serio, son unos tiquismiquis.

Por eso el ultra del Albert Rivera se largó a Madrid…

Confiesa dijo...

Supongo que Rivera estara tan alejado de los nazis ultras como lo esta por ejemplo el coletas del terrorismo etarra. Mas o menos creo yo

Leuthen dijo...

Paco Jones

En el artículo que has enlazado no se relaciona españolismo ni con ignorancia, ni con fundamentalismo, ni con racismo.

De hecho en alguna foto se ve la bandera "del pollo", y la de la falange, y sin embargo no se hace ningún comentario al respecto en el pie. Lo que es normal porque el Daily Mail es un periódico más bien sensacionalista, y no entra en análisis precisamente profundos. Es fácil verlo por el artículo, que tiene bien poco texto, y muchas fotos.

Y aun siendo un análisis básico, no deja de citar lo siguiente:

Groups that want to break Spain's richest region away as a new state in Europe won a combined 72 seats in the 135-seat parliament in Sunday's polls, but they won fewer than half the votes overall – just under 48 per cent.

Traduzco.

Grupos que quieren separar a la región más rica de España y formar un nuevo estado en Europa obtuvieron en conjunto un total de 72 sobre los 135 escaños del Parlamento en las elecciones del domingo, pero consiguieron menos de la mitad de los votos en total, algo por debajo del 48%.

Unknown dijo...

En las manifestaciones hay banderas anticonstitucionales, en otras estela das que también lo son, en otras republicanas, que lo son aún más, y hasta banderas rusas con la hoz y el martillo.
Por que solo molestan unas y otras no?

Leuthen dijo...

Yo creo que hay que separar claramento el caso de Neymar de todos los demás incluyendo el de Messi.

Sólo con los datos que se hicieron públicos inicialmente del fichaje estaba claro que la estructura de la operación no era de ninguna forma habitual. Es muy extraordinario, o más bien único, creo yo, que un jugador con contrato en vigor reciba tanta proporción del importe de la operación.

Con lo cual, la fiscalidad de esa operación era de entrada muy muy arriesgada, porque un jugador es persona física, y el impuesto de la renta, que es el que podía rondar, es el impuesto progresivo por excelencia, con lo que los costes fiscales se disparan si se cae en su órbita.

Al ponerse la operación delante de los ojos de un juez, lo raro habría sido que no hubiera pasado nada.

Unknown dijo...

Leuthen, repito que yo no tengo ni idea de valorar si un contrato de cesión de imagen de un jugador que se lleva el trofeo a mayor promesa con 16 años está bien cifrado en 50.000 euros. Pero ni puñetera idea. De lo que sí creo que se algo es de que con 18 y habiendo sido ya jugador revelación del Barsa es seguro que nadie, repito, nadie renueva un contrato de ese tipo por la misma cantidad y dos años más. Esto lo he leido en un panfleto como es el AS así que credibilidad la justa para este periodismo forofo.

Yo también separaría caso Neimar de cualquier otro, es un tema especialmente feo. Pero creo que hablamos de más o menos la misma política fiscal de ocultar y esconder contratos tras contratos para enmarañarlo todo y lo mismo tenemos un caso de un club en el que ha sido la norma andar más tiempo por el lado de fuera de la linea roja que por el lado de dentro.

Sincéramente, el tema me importa lo justo, está en los tribunales que es donde deben estar estas cosas, mucho mejor que en los periódicos y las radios. Simplemente lo cité por retomar temas futboleros y dejar un poco descansar el político. Está difícil con tanto ultrajado por Franco y sus descendientes castellanos pero vamos a intentarlo ¿no?

Confiesa dijo...

Trampas hay para hacer un libro, de eso nadie se escapa, lo sorprendente es que solo aparezcan las de un equipo.
YEB, me hablabas de lo de FIFA: un jugador de los castigados, vino a España jugo en el Español y en la Damm y no paso nada, al ficharlo el Barça saltó la alarma.
Es sospechoso?

Unknown dijo...

El Barsa es sospechoso de no hacer las cosas bien sólo porque la FIFA le ha sancionado. Desconozco cómo las hicieron los demás equipos. ¿Hicieron lo mismo?

Yo no seguí mucho este tema pero me parece que la FIFA mandó cartas a los clubes que estaban saltándose la normativa, incluido RM. ¿Se las mandaron a Español y Damm? Si se las mandaron ¿qué hicieron estos equipos? ¿Siguieron fichando chavales en la misma situación? ¿Hicieron lo mismo que el Barsa? ¿O corrigieron los procedimientos?

Si hicieron lo mismo les tendría que caer la misma sanción. A TODOS. Y si no les cae lo mismo yo te daría la razón en que hay inquina contra tu equipo hasta en las instancias europeas. Ríete tú de los tiempos de Paquito.

Yo no acuso al Barsa. Ni a Mesi. Ni a Neimar. Eso lo han hecho distintos juzgados e instituciones. Lo que he dicho es que ante las evidencias mucho me temo que esos juzgados están todos en lo cierto. Y también he dicho que en los temas fiscales sospecho que todos los equipos de la liga, no solo el culé, se hacen también muchas cosas mal y que es una vergüenza que los juzgados no actúen más contra todos ellos. No tengo ninguna duda, aun sin pruebas, de que Flo es un pirata sin parche ni para de palo, pero pirata.

Pero desde aquí tú intentas convencer de una mala intención oculta tras esas denuncias pero no dices que la contratación de Neimar, como Leuthen afirma, es algo más "rebuscada" que las demás contrataciones y que las cantidades cantan. ¿El Madrid compra a Cristiano por 100 y la habilidad culé permite fichar a Neimar por 60? Si ni tú te lo creías... Tampoco dices si los demás equipos, ante las cartas de FIFA, rectificaron sus prácticas de fichajes de chavales. Y tampoco dices que te parezca raro valorar la imagen de Mesi en 25.000 euros al año.

Tú tendrás que demostrarlo, las insinuaciones y las sospechas son aceptables pero no sirven más que para engordar algo que no se sabe lo que es. ¿Son manipulaciones madridistas para terminar con la época gloriosa culé? ¿Conspiraciones políticas del estado español para dañar la imagen catalana frente a estas convulsiones políticas? ¿Europa también odia al Barsa? ¿A Cataluña?

¿O sólo es un caso mas de conspiranoia? ¿Cómo se llamaba aquel personaje con el que discutía tanto en aquel foro de HT que veía conspiraciones detrás de todo? ¿Sigues en contacto con él? XDDDD

Paco Jones dijo...

Un informe elaborado por la Universidad de Oxford y publicado por el Instituto Reuters

Los medios españoles son los menos creíbles de Europa

Sólo un 34% de los ciudadanos de España creen que se puede confiar en la mayoría de noticias publicadas en los medios

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2015/07/31/los-medios-espanoles-son-los-menos-creibles-de-europa.shtml

Paco Jones dijo...

Y sobre el 12 de octubre, a pesar de que es evidente que lo que pasó hace 500 años no fue culpa nuestra, creo que está bien que un pueblo tenga empatía y capacidad de autocrítica.

¿A caso no es positivo reconocer todas las atrocidades que se cometieron?

América tenía una cultura y nosotros llegamos, le metimos la religión y el miedo a base de mutilaciones, torturas, represión y nos quedamos con sus tierras hasta que se consiguieron independizar de nosotros.

El otro día veía una noticia que había un país (no recuerdo si era Australia) en el cual celebraban el día del perdón a su pueblo indígena por todo lo ocurrido en el pasado.

Yo, sinceramente me siento mucho mas cercano a un pueblo que es capaz de reconocer sus errores del pasado y pedir perdón, que no a un país en el cual lo importante es demostrar el poder de una bandera, nación o identidad. Sea la bandera que sea.

Este continente sería muy diferente sin toda la explotación sometida desde Europa desde que la "descubrimos".

Es mi humilde opinión, y creo que cada vez la de más gente.


Paco Jones dijo...

Montoro insiste en que el PP "no va a negociar nunca la secesión de Catalunya"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/montoro-insiste-negociar-secesion-catalunya-4586588


Seguro? pués si no hay negociación.... no asume la deuda española. Los independentistas estarán agradecidos. Quién lo diría, el estado español también consigue ser solidario con Cataluña.

Paco Jones dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-3ypG0gEFimQ/UnC2db4pIPI/AAAAAAAAGTw/CwklfLK-nDA/s1600/albert+primo+de+rivera.jpg

Confiesa dijo...

Peor fueron los romanos y no piden perdon nunca. Y ni te cuento los suevos alanos y vandalos, o los vikingos.
Lei un libro el otro dia en el que reconocian abiertamente que ninguno de ellos respetaban los derechos humanos, y a los vencidos los mataban
Aunque para ver como violaban y mataban a los vencidos no hay mas que irse a la primera mitad del siglo pasado en España y en europa.
Querer analizar lo que pasó hace 500 años con la mentalidad de hoy es bastante ridiculo, mas propio de Willys Toledos que de alcaldesas de una gran ciudad.
Pero como sueles decir tu, Paco, los que les votan sabran por que.

Confiesa dijo...

Respecto a lo de negociar, es evidente que ni Montoro ni nadie va a negociar una secesion, supongo que de hacerse sera a las bravas.
Aunque siempre queda la esperanza(eso le dije yo al amigo Leuthen el sabado) de que el PSOE acepte la secesion pactada. Eso al PP le vendria tan de fabula que es probable que por debajo de la mesa les anime a hacerlo.

Lo de la deuda es demasiado ridiculo para discutirlo,

Confiesa dijo...

Y hablando de lo del blog, me han dicho que quiere fichar el RM a Alexis?

Confiesa dijo...

La cultura era que unos cuantos que eran antropofagos se comian a los otros y desde que llegó alli España(tamboien fue Italia y Portugal) los indigenas lo agradecieron.
Que Ada Colau no lea es entendible pero gente con nivel y carrera deberian leer historia

Confiesa dijo...

Por lo demas, comparto el sentido del 70, globalmente, pero con matices. Han pasado 5 siglos y pico

Paco Jones dijo...

Confiesa, es cierto que corren otros tiempos y las comparaciones pueden ser odiosas aunque a palabras cómo empatía, autocrítica o arrependimiento también podríamos darles más uso y no dejarlas morir por desuso. Pero vamos, lo que realmente me entristece es que nuestro gobernantes de hoy en día siguen exactamente con la misma mentalidad dominante y conquistadora de antaño.... y estos no son precisamente independentistas o de extrema izquierda.

Paco Jones dijo...

Confiesa 76, era su cultura.... o una razón culinaria, vete a saber, si se comían unos a otros era cosa suya. En España a día de hoy aún seguimos torturando animales y haciendo de ello una celebración.... y muchos se sienten orgullosos, no somos quienes para dar lecciones de moralidad a nadie.

Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=DgaYUhpryJo

Malditos rojos e independentistas, a vuestro pesar lo hemos conseguido. Somos el actual milagro de España. Como lo fue en su día el divino y mesías Aznar. Ah, y la cara final de la chica con la bandera rojigualda no es nacionalismo, es patriotismo, estúpidos!

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Alexis Sánchez? Será una de esas conocidas estrategias para subirle el sueldo :-).

Unknown dijo...

Lo he leído, 50 kilos y Cherychev

Unknown dijo...

Y la jueza Alaya apartada de investigar al PSOE y a los sindicalistas. De eso nadie dice en la izquierda nada.

Paco Jones dijo...

Otra vez con lo mismo? El PSOE ya no es de izquierdas, lo fué tal vez en sus primordios cómo ahora lo es Podemos. De hecho el partido de Pablo Iglesias se parece mucho al antiguo Partido Socialista, demasiado. PSOE y PP poli bueno y poli malo.

Confiesa dijo...

Claro, Manolo. ahora PP es la extrema derecha rancia Ciudadanos la estrema derecha mas moderna pero todos fascistas, PSOE la derecha casposa y Podemos es la izquierda moderada. La meona que decias tu es el adalid de la cultura y la Colau y el Kichi ese de Cadiz losnuevos Felipe Gonzalez y Guerra.
Y como ya sabras, Stalin era un burgues

Paco Jones dijo...

"En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja"

Eduardo Galeano

Paco Jones dijo...

"ahora PP es la extrema derecha rancia y Ciudadanos la estrema derecha mas moderna pero todos fascistas, PSOE la derecha casposa y Podemos es la izquierda moderada"

Has acertado por fín.... aunque lo hayas dicho con ironía ;-)

Paco Jones dijo...

El catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Historia Militar, Antonio Espino López (ni un apellido catalán, por si acaso):

Masacres, asesinatos, amputaciones de manos y pies, heridas curadas con aceite hirviendo, violaciones… semejantes crímenes parecen sacados de una mente perturbada. Sin embargo esto era el día a día en las batallas que tuvieron lugar durante la conquista de América (pues no lo entiendo, si fueron a salvarlos de la antropofagia, por qué se resistieron a la liberación?)

Espino se sirve de los testimonios dejados en las numerosas crónicas de Indias para describir con precisión las armas, tácticas, batallas y sangrientas prácticas que ‘héroes’ como Hernán Cortés llevaron a cabo

Hay que tener en cuenta que, durante mucho tiempo, se había considerado que mostrarse crítico con las hazañas hispanas era sinónimo de ser un mal español, me atrevería a decir; de hacerle el juego a todos aquellos que habían fomentado la famosa “leyenda negra”. Me da la sensación que, por una cuestión de patriotismo mal entendido, siempre se ha negado cualquier exceso cometido en América o se ha querido justificar como una típica “acción de guerra” que, además, en el caso que nos ocupa duró muy poco tiempo.

Nuestros conquistadores muchas veces son mostrados como héroes
Una vez más, esa imagen es fruto del desconocimiento o la falta de reflexión. Es fruto de la idea tan generalizada de que los aborígenes ganaron mucho con la presencia hispana en sus tierras. Por lo tanto, si a la larga resultaron “beneficiados”, las “molestias” causadas eran asumibles y, en el fondo, poco importantes. Por otro lado, los conquistadores siempre se presentaron a sí mismos como héroes, sus ejemplos eran los antiguos hacedores de imperios: Alejandro Magno, Julio César… Los intelectuales de la época jugaron un papel importante transformando sobre todo a Hernán Cortés, y en menor medida a Francisco Pizarro, en nuevos héroes a la altura de los mencionados. Esa imagen fascinó y convenció a lo largo de los años, sobre todo, en un país en el que no hubo grandes “héroes”, a partir del siglo XVII.

La conquista de América fue un proceso terrible, muy alejado de la imagen idílica que habitualmente se tiene. No fue en absoluto un conflicto de baja intensidad. Fue una guerra muy dura bajo el paraguas jurídico-religioso del derecho hispano a su presencia en aquellas tierras con el único interés por la civilización y la evangelización de sus habitantes, cuando más bien lo que se escondía era un deseo brutal por obtener riquezas. Como se ha afirmado, la codicia fue el verdadero motor de la conquista. Leyendo numerosos testimonios de la época es evidente que fue así.

En sus razzias en el norte de África, en la guerra de Granada, en la conquista de Canarias y en los primeros años de presencia hispana en las Antillas (y Panamá), los españoles fueron perfeccionando unas formas de enfrentarse a dichas poblaciones que culminarían en las conquistas de México y Perú. Se trataba de usar el terror para imponerse de manera contundente a un enemigo difícil

una y otra vez se nos quiere dar a entender que sólo por la adquisición de un idioma europeo el beneficio obtenido puede justificar cualquier exceso cometido, y hay quien duda de que se cometieran excesos. En el caso de América, el etnocidio cultural cometido durante y después de la etapa colonial hispana es evidente.

hubo no sólo matanzas, sino también desplazamientos humanos importantes y ello tuvo consecuencias

Unknown dijo...

La meona, jajaja, la concejal de cultura de la nueva Cataluña libre, a mearse por la calle. Nueva moda, como los perros

Unknown dijo...

Mañana Eurocopa de basket?

Paco Jones dijo...

Fray Bartolomé de las Casas

« Esto de sacrificar hombres y comerlos, como dice Gómara, yo creo que no es verdad, porque siempre oí que en aquel reino de Yucatán ni hobo sacrificios de hombres, ni se supo qué cosa era comer carne humana, y decirlo Gomara, como ni lo vio ni lo oyó sino de boca de Cortés, su amo y que le daba de comer, tiene poca autoridad, como sea en su favor y en excusa de sus maldades; sino que esto es lenguaje de los españoles y de los que escriben sus horribles hazañas, infamar todas estas universas naciones para excusar las violencias, crueldades, robos, matanzas que les han hecho, y cada día y hoy les hacen. »

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Con los numerosos estudios arqueológicos que se han realizado hasta la fecha que han confirmado los masivos sacrificios humanos que realizaban los mayas y los aztecas venir a dar cancha ahora a las frases que Fray Bartolomé dijo hace 500 años donde los ponía en duda parece igual de ridículo que pretender vender la conquista de américa como un intercambio de Erasmus, que es lo que algunos venden con tanto "encuentro entre culturas" y "día de las razas".

Los mayas y los aztecas eran unos bárbaros como lo eran los españoles. Había muy poca diferencia en las atrocidades que eran capaces de hacer en nombre de sus religiones o de sus gobernantes. Hablamos del siglo XV, tampoco hay que darle muchas más vueltas.

Que nos estemos constantemente cuestionando la historia de nuestros antepasados de hace 500 años (más de 15 generaciones ya) demuestra el gran complejo de revisionismo que tienen algunos.

El tono imperialista de nuestros históricos gobernantes ha hecho que la conquista de América se haya vendido como un hecho loable y sin demasiados temas oscuros pero a poco que se rasca se ve que, como toda invasión, se hizo por las armas y cometiendo todo tipo de atrocidades. Ya entonces aquellos actos serían reprobables pero seguro que no tanto como los vemos hoy en día así que no es para estar orgullosos de aquella conquista pero tampoco acomplejados por ella.

Yo de toda esta polémica con lo único que estoy de acuerdo es con que hay muchos días del año más apropiados para celebrar el orgullo patrio español que el de la llegada de Colón a América. Sabiendo que aquello supuso el primer paso de muchos que terminaron con la muerte de mucha gente creo que no pasaría nada si ese día no se celebrase más que ese "descubrimiento" y no el orgullo nacional.

Confiesa dijo...

Me imagino a los nuestros en Italia obligando a derribar el Coliseum porque alli mataban a los esclavos, cargandose todas las estatuas de los cesares romanos por fascistas, cerrando las catacumbas por haber albergado a los cristianos que eran franquistas(o lo hubieran sido en un futuro como le pasaba a Cervantes) y ya puestos cerrar el Vaticano.
Somos un pais que da risa, ciertamente, pero por motivos diferentes a los que dice el amigo Paco Jones

Unknown dijo...

Tienes razón Confiesa. A mi me parece mucho más preocupante esto que la polémica con el 12 de Octubre.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/10/15/561f5e4522601d947d8b45b6.html

Nos van a colar una ley que permite cerrar procesos judiciales que no se instruyan en menos de 6 meses desde su comienzo y se podrá hacer con carácter retroactivo. Cualquier instructor, a instancias del fiscal (ni más ni menos que el fiscal) puede decidir cerrar un caso cuya instrucción dure más de esos 6 meses.

¿Soy yo el único que ve ahí una ley hecha a medida de los corruptos y de los grandes fraudes? ¿O alguno se cree que si tiene un juicio en su vida tiene alguna posibilidad de que tarden más de 6 meses en presentar las alegaciones en su contra?

Perdemos el tiempo con tanta chorrada y luego nos las cuelan dobladas.

Paco Jones dijo...

"Somos un pais que da risa, ciertamente, pero por motivos diferentes a los que dice el amigo Paco Jones"

Cierto, ese es sólo un motivo más y no es de los peores pero yo lo resalto un tanto porque ello lleva impuesto cierta mentalidad que deberíamos haber dejado de lado hace tiempo, mentalidad esa que sigue dándonos sinsabores. Pero dicho esto tampoco adelanta nada seguir hurgando en algo que pasó hace cinco siglos.

Sólo por curiosidad, la independencia de Guinea Ecuatorial de España se proclamó el 12 de octubre de 1968, seguramente para ellos el 12 de octubre tenga un significado bien diferente.

Paco Jones dijo...

El Santos pide a la FIFA que suspenda seis meses a Neymar

El Santos denuncia a Neymar por romper el contrato de forma unilateral y "con mala fe"




Cuando se ha visto que un club despues de exigir una indemnizacion de ese tipo, tambien exija que el jugador no juegue... y por seis meses, con un par. Es que esta pesadilla nunca acabará? gracias Bartonto y socios, una vez más.

Paco Jones dijo...

Un estado federal solo perjudicaría a Madrid por su DEPENDENCIA de España.

Entre el 70 y el 80% de lo que compra o paga tiene su sede en Madrid, y es en esa ciudad donde esas empresas pagan su impuesto de sociedades.

Un ejemplo futbolístico que refleja el mangoneo de Madrid. Recuerden el pelotazo que hizo el Real Madrid en el año 1998. El club blanco estaba en quiebra, y todos lo poderes de Madrid se conjuraron para salvar al equipo de Franco. Periódicos, radio, televisiones, políticos, justicia... se sumaron a ese despropósito para que el club merengue ganara 500 millones de euros...
Después de ese bochorno, lo más lógico hubiera sido esconderse... Pues no, Florentino cogió ese dinero y lo primero que hizo fue quitarle a Figo al Barça... Con un par...
Sí, ilegalmente, consiguió vender unos terrenos recalificados por lo que le dieron una pasta desproporcionada y debilitó al contrario.

Pues eso es lo que hace Madrid con el resto de España, sobre todo con lo que ellos llaman periferia.

Madrid se sustenta en su capitalidad. El hecho que la fallida democracia contribuyera y favoreciera que todo el poder económico y político fuera a Madrid. Sin esconderse y con el dinero de todos, se construyeron grandes autovías, aeropuertos y AVE para que el empresario tuviera más fácil el trasladarse a Madrid.

La fallida democracia reforzó Madrid con 3 grandes gobiernos: el del país, el de la segunda comunidad y el de la primera ciudad. 450.000 personas viviendo del cuento. Lo normal hubiera sido, como muchos países del mundo, que Madrid se hubiera quedado con una región que abarcara el municipio (como Viena) y nos hubiéramos ahorrado unos 100.000 funcionarios...

Pero ellos lo querían todo y tardaron poco en hacer leyes para que las grandes multinacionales se trasladaran a Madrid.

Una ciudad que sin esas sedes del Ibex35, embajadas, museos nacionales, instituciones repetidas de tres gobiernos, ministerios, consejerias... tendría un paro del 40%...
Por tener tiene la sede de la federación de hockey sobre patines...

Unknown dijo...

Paco Jones, desconocer u obviar intencionadamente la historia, incluso la reciente, tiene como consecuencia que a veces se dan algunos argumentos bastante "inexactos" por llamarlos de manera suave.

Venir ahora a hablar de que a Madrid (y a los madrileños, acostúmbrate a ver que aquí hay gente como tú, algunos hasta votan a Podemos y lo mismo ninguno se merece tus comentarios) no le interesa una España federal por su dependencia del resto es un error ya que Madrid es una CCAA uniprovincial no por petición de los madrileños si no porque fue una petición expresa de los políticos de las 2 Castillas, quienes no querían tener a Madrid entre sus competencias.

Ninguna de las dos Castillas querían tener a Madrid con ellas por temor a que la capitalidad de ésta generase desequilibrios con el resto de sus provincias. Bueno, esa es la versión más oficial. Otros como yo pensamos que los mandamases castellanos sabían que tendrían menos posibilidad de dirigir la política regional si entre sus provincias estaba la capital de España. Querían no tener que rendir cuentas a una provincia capitalina cuando históricamente siempre había sido otra ciudad la importante de sus territorios. Concrétamente en la que ellos tenían sus negocios. Tenemos a Toledo y a Leon, por ejemplo. Así que creo que para asegurarse sus cuotas de poder prefirieron rechazar tener a Madrid en ellas.

Ni fue una petición de los Madrileños ni fue una imposición de nadie. Los madrileños con más de 30 años no tenemos un especial sentimiento identitario con Madrid porque nunca existió tal situación, Madrid siempre se ha sentido castellana, no independiente. Sólo ahora, con tanto nacionalismo repartido por el país, se empieza a ver asomar cabezas, todas muy cuadradas y pelonas, que reclaman la idiosincrasia madrileña como motivo de orgullo diferencial. Lo que digo, muy cuadradas.

Al final la creación de las CCAA y su rivalidad entre ellas ha provocado que cada cual tire para su lado y en eso Madrid hasta se ha quedado atrás. Por ejemplo para una empresa de construcciones madrileña le es imposible conseguir un contrato de obra pública en cualquier otra CCAA si no se va en UTE con alguna empresa local. Por contra, de las pocas cosas razonables que le oí decir a Esperanza Aguirre en Madrid se puede presentar quien quiera, no se exige ningún tema que implique semejante nivel de catetismo. Aun así la acumulación de poder de Madrid ha llevado a que hoy las provincias que la rodean son más dependientes de ésta que hace 40 años. Pero recuerda que Madrid no pidió ser autónoma en absoluto.

Si España se hiciese federal sospecho que se desharía lo hecho, Madrid se reubicaría de nuevo en alguna de las dos Castillas si no con las dos a la vez como no pocos reclaman, y entonces estaríamos hablando de uno de los estados españoles más poblados y potentes del país. Desde luego el más grande con diferencia del resto. Y ya estarían los antimadrileños ahí para hablar de conspiranoias.

Ya lo de mezclar el tema RM con el resto es para hacérselo ver.

Estás pegando unos palos de ciego que dudo mucho que tengan algún sentido.

Paco Jones dijo...

Por eso, un estado federal descentralizado mataría Madrid. Un estado federal sin capital.
A veces hablan de suprimir el senado cuando lo que hay que quitar es el congreso.

El nuevo estado federal no debería tener ministerios salvo el de defensa. Cuando nombran lo de "repetición de organismos" siempre piensan que deberían desaparecer los autonómicos. Pues no, los que tienen que desaparecer son los centrales. ¿O acaso no son los ciudadanos de las comunidades los que pagan los impuestos?
Y los pagan para que repercutan en su tierra, cerca de casa. No en la expoliadora Madrid.
El pueblo periférico está harto de mantener los miles de organismos y oficinas con hidalgos y franquistas rascándose los c...

Pero claro, ese tipo de estado representaría que Madrid perdiera cientos de miles de puestos de trabajo. Gente que no sabe hacer nada más que vegetar en un despacho...
Por eso, el 12-O, el pueblo de Madrid salió a la calle pidiendo DEPENDENCIA...

Ellos, los de la capital, dicen que son solidarios... Sí, solidarios con el sueldo que les pagamos todos los demás.

Hay recordar que la solidaridad se paga con el dinero de las comunidades productivas, algo que no es Madrid.

Por eso, cada comundidad autónoma debería recaudar todos su impuestos y dar una cantidad fija que debería ser proporcional a la media de población y PIB. Una cantidad que debería representar (y o sobrepasar) un 2% del PIB de cada autonomía.

Y otra cosa muy importante, que las multinacionales tuvieran la sede donde quisieran pero, a la hora de pagar impuestos, deberían repartirse según el origen de sus clientes.
O sea, si Telefónica paga 100 euros en Madrid, no deberían quedarse esos 100 en Madrid, deberían ser 20 para Andalucía, 6 para Galicía, 3 para Aragón...

Ya les digo yo que si Andalucía se quedara el 100% de todos los impuestos (y pagos que generan sus ciudadanos) no necesitaría el subsidio de nadie.

Madrid es la lacra.
Estamos manteniendo un montón de gastos inútiles en la capital.
Fíjense en esta tabla:

http://4.bp.blogspot.com/-4zUJvHCP0I8/VhuHf5N2c8I/AAAAAAAAT0I/lYKTRC6eXWo/s640/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-10-12%2Ba%2Blas%2B12.11.18.png

En la parte derecha verán la producción efectiva. Andalucía produce y vende más que Madrid.
El comercio de bienes de Madrid es del 8'5%. Realmente ese es el PIB verdadero de Madrid.
Desde la capital dicen que es del 19%. Pues hay un 10% de mentira, un 10% que viene del sueldo improductivo de 450.000 tíos, tías y tíes que cobran de media 3.000 euros al mes. Un PIB sobrevalorado que le viene por tener las empresas del Ibex 35 pagando sus impuestos en Madrid y llevándose todas las obras que se hacen en España. Un PIB que les viene por robar las empresas y los vuelos intercontinentales a otras comunidades.

Lo dicho, el PIB de Madrid no llegaría ni al 10% si no fuera porque es la capital.
Y por eso en Madrid andan acojonados...
Y por eso no habrá ningún cambio. Ni estado federal ni po...
Es más, Albert Rivera quiere quitar más a las comunidades para dárselo a Madrid.

Confiesa dijo...

Tengo muy serias dudas de que Madrid vaya a sufrir por mucho que España sea federal, confederfal o mediopensionista. De otros territorios que se queiren separar no lo tengo yo tan claro si fuera de la UE y sin pensiones iban a ser muy felices. Pero, vamos, que todo es probarlo. Lo unico que sin mentiras.

Paco Jones dijo...

El principal problema político y social de España no es la INDEPENDENCIA de Cataluña (cómo muy convenientemente nos lo quieren vender) sino la DEPENDENCIA de Madrid, de hecho la independencia es sólo una consecuencia obvia de este centralismo dominador, vampírico, casposo.... y ya se sabe que toda acción provoca una reacción. Y por cierto, todo esto está relacionado, en un país tan corrupto cómo el nuestro un deporte que mueve muchos millones de euros anuales no va ser una excepción, sólo un tonto, un iluso o un hipócrita lo negaría.

Paco Jones dijo...

Varufakis: "Vist des de fora sembla que Madrid intenta enfortir l'independentisme català"


Creo que no hace falta ni traducirlo, además se parece al valenciano. Pero reconozco que a este sí, a este lo podemos (casi) considerar de extrema izquierda ;-)

Paco Jones dijo...

"Lo unico que sin mentiras."

He expuesto hechos, datos, ejemplos, conclusiones, opiniones.... y puede que algunas de esas conclusiones u opiniones sean erróneas, faltaría más, pero no parece que mientan de forma deliberada porque los hechos y los datos oficiales en que se apoyan hablan de por sí. Aunque todo el mundo miente alguna vez, cierto, lo que no es normal es hacerlo sistemáticamente cómo hace tan bien nuestro gobierno central, aunque ya casi ni los culpo por ello, lo llevan en su ADN y no pueden evitarlo.

Paco Jones dijo...

La Fiesta de la República Italiana

Es el día de fiesta nacional que se celebra el 2 de junio en Italia, y conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial


No sé Confiesa, si según tú fueran normales, (como los españoles?), la fiesta sería para conmemorar el exterminio de la población cántabra, o el de la invasión de Abisinia en 1935, o el de….

En fin, España es diferente, eso está claro 8-D.

Confiesa dijo...

Lo de las mentiras no tiene que ver contigo, mas bien con los que defienden cosas absurdas como que van a saltarse la constitucion formando un nuevo pais, van a dejar de pagar sus impuestos a España pero seguiran cobrando el paro y las pensiones de España.

Confiesa dijo...

La gente no es tan diferente, hay quien conmemora cada año la muerte de un dictador, otros la de un asesino que mataba a gente por ir a misa, otros ponen un busto a un etarra y otros se lo ponen a uno que ordenó una masacre de gente por tener ideas diferentes a las suyas.
Y cada uno ve raro al otro, defendiendo lo suyo.
Aqui en alicante cada poco tiempo pintarrajean el monumento de un medico que dedicó su vida a curar gratis a los pobres, que puso dinero de su bolsillo para hacer una clinica en la que los que no tenian nada eran curados gratis, asumiendo el mismo doctor los gastos suyos y de su personal, y le atacan porque era de derechas.
Y cada año le pintan el bustpo y se rien de el, aunque lpos que lo pintan solo hacen rayas porque una letra entera no les sale, les falta nivel.

Confiesa dijo...

Seria franquista tambien como Cervantes

Confiesa dijo...

Aunque si uno se pone a analizarlo, era republicano y anticlerical, pero ue mas da. A lo mejor son otros los que lo insultan, cualquiera sabe en un pais cainita en el que votar a un partido puede servir para que te fusilen y la gente lo aplauda como en la epoca de la Inquisicion. Y decimos que en el siglo XV eran salvajes?
Por cierto, no se si al final se confirmara que Ada Colau quiere derribar la estatua de Colon, aunque como dicen que era catalan igual se lo perdonan :):)

Paco Jones dijo...

Alexis Sánchez dice "no" al Real Madrid

El delantero chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, no piensa en moverse del club 'gunner' y no presta atención a los rumores sobre el interés del Real Madrid

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/alexis-sanchez-dice-no-real-madrid-4589658

Paco Jones dijo...

Expertos confirman, «sin duda alguna», que Colón era gallego

http://www.abc.es/local-galicia/20141028/abci-expertos-galleguidad-colon-201410281107.html



Cristobal Colón era catalán? Ni catalán ni veneciano.... era mi paisano! :);)

Paco Jones dijo...

"Aqui en alicante cada poco tiempo pintarrajean el monumento de un medico que dedicó su vida a curar gratis a los pobres, que puso dinero de su bolsillo para hacer una clinica en la que los que no tenian nada eran curados.... y le atacan porque era de derechas."

Seguro que esa buena y caritativa persona era de derechas? Y no lo digo irónicamente, porque si era así andaba el hombre algo confuso, políticamente hablando. Eso casi es cómo ir en contra del credo de la derecha, nuestra derecha. :)))

Particularmente me gustaría mucho que se celebrase en España el día de la muerte de aquel dictador.... pero ya sabemos que eso sería una grave ofensa para los que nos gobiernan. Ese es uno de los motivos por los que nunca me sentiré representado por esos señores que se dicen demócratas.

Paco Jones dijo...

Confiesa 107, querer crear un nuevo país saltándose la constitución es un absurdo?
Lo absurdo es por ejemplo que una constitución sea antidemocrática por no poder dejar decidir al pueblo o por imponerle una monarquía sin preguntar o por otros detalles escabrosos.... pero hay algo curioso, cuándo les interesa sí que algunos se la pueden saltar, cómo en el 2011 y ahí nadie pone el grito en el cielo.... ni siquiera esos presuntos puristas constitucionales.

Paco Jones dijo...

Y sobre lo de las pensiones.... van a cobrar con lo recaudado en Cataluña, porque así está montado el sistema, las pensiones se pagan con los impuestos que pagan los trabajadores. O sea, pagamos impuestos que sacan de nuestra nómina, y con esos impuestos se pagan las pensiones, es lo que llaman la hucha, o la caja, de las pensiones, esa que está vaciando Rajoy y compañía a pasos agigantados, os está robando en la puta cara, esa hucha que estará vacía como siga esta gente cinco años más en el gobierno, porque todos los años le meten mano, pero no para pagar pensiones, que es para lo que está, ni por supuesto tampoco para ayudar al trabajador o al parado, sino para pagar otras cosas, lo que les venga en gana, vete a saber.

Paco Jones dijo...

Lo terrible del vídeo del PP es que el dominicano es mejor.

Me imagino ayer al Rajoy en casa tranquilo, el inútil del Moragas le había dicho que el PP había sacado un video que lo "petaba"... Que lo habían presentado en el congreso con grifo de cerveza incluido...

¡Plas plas plas...!
-Muy bueno...
-Me ha emocionado...
-Muy original...
-Lo de la bandera española en la cara me ha puesto los pelos como escarpias.

Al cabo de unas horas alguien le avisa que en la sexta han pasado el vídeo del PP... Que es un mala copia de uno dominicano del 2007...
Mariano, todo nervioso, habrá intentado sacarle importancia: la sexta no tiene tanta audiencia...
Y la respuesta habrá sido: mucho me temo que el asunto es viral, la red va llena...

Todo es una calamidad en el PP, es como si tuvieran topos que intentan reventarlo...
Pero, ¿no sé que es peor...?:
Que copien un vídeo.
Que piensen que nadie se dará cuenta.
O que tanto les da...

Sea como fuera, para más inri, el vídeo dominicano es mejor, tiene una puesta en escena más cinematográfica, es más caro y el hospital parece mejor. El del PP es como "médico de familia"..., o sea, de mentira...
Solo los primeros segundos demuestran un error de racord. Las luces de la ambulancia brillan como si fuera de noche, pero en el hospital entra el paciente a luz de día...

Es difícil sacarse de la cabeza la historia del vídeo. Si es un empresa de publicidad es para matarlos. Y si fue la idea de alguien del PP es para desterrarlo. De verdad, yo soy Mariano y digo el nombre de la persona o empresa que se le ocurrió copiar un vídeo dominicano...
¡Joder, están copiando -y mal- vídeos de países supuestamente "inferiores"...!
Dentro de nada veremos un vídeo del PP en el que un jubilado cae al suelo de su jardín por un ataque cardiaco y como segundos después el Rajoy encuentra una oreja en un descampado...
Y la peña exclamando: ¡FORMIDABLE, SUPER ORIGINAL!!!

Para terminar de rematarlo, el clip finaliza con una chica con la cara llena de maquillaje, con la bandera de España en el rostro. Imagen de hooligan, de agobio...
¿Qué p... retrasada sale de casa con la bandera española pintada en la jeta para pasear por El Retiro...?
Macho, hubieran podido poner como final del vídeo a un primate golpeando huesos... Seguro que era más creíble...





WTF.... no me digáis que esto no es desternillante.... jojojojojojojojo

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo, el PP da pena. Eso aun dice mas de los que no consiguen mejorar sus numeros a pesar de enfrentarse a un cadaver ambulante. Pero es que muchos de los toros son zombies

Confiesa dijo...

Cuando llegue PSOE y Podemos llenaran la hucha no te preocupes. al menos ya estamos de acuerdo en algo, las pensiones las pagaran con lo que recauden los catalanes y con los prestamos que consiga el nuevo govern en el mercado bancario. Por eso tiemblan los viejos.

Confiesa dijo...

no hay problema, se cogen los 16.000 millones que roba España y sobra la mitad

Confiesa dijo...

Pues me alegra lo de Alexis, emn Madrid no creo que hubiera hecho mucho pero por si acaso

Leuthen dijo...

Paco Jones 101

De verdad, copias cosas que hacen que a uno le estallen los ojos de la ignorancia que demuestran. El pájaro que ha redactado el texto parece pensar que el Impuesto de Sociedades de las empresas con sede en Madrid se atribuye a Madrid.

Y no.

En las cuentas territorializadas que publicó el Ministerio de Hacienda el IS se repartía así:

1. Un tercio en función de la residencia de los perceptores de rentas societarias (dónde vive la gente que tiene acciones de empresas y percibe dividendos y cosas así; los dueños de las empresas, vamos)

2. Un tercio en función del CONSUMO (lo que consumen los habitantes de cada comunidad, como quería el cenutrio de tu copia y pega)

3. Un tercio en función de los salarios percibidos en cada Comunidad EXCLUYENDO LOS SALARIOS DE LAS ADMINSTRACIONES PUBLICAS.

En las balanzas fiscales de la Generalitat de Cataluña, si no recuerdo mal, el Impuesto de Sociedades tampoco se adjudica al lugar donde tiene la sede la empresa. Se reparte en su totalidad en función de un indicador que viene a ser una aproximación de los puntos 1 y 3. Y no tiene en cuenta el consumo.

Luego está lo de calcular el peso económico en función del intercambio de bienes cuando los servicios suponen unas 3/4 partes de la economía española (y de cualquier economía desarrollada).

En fin, una sarta de chorradas.

Leuthen dijo...

Paco Jones 114

La Constitución establece que para reformar un artículo como el 135, que es el que se reformó en 2011 hace falta una mayoría de 3/5 en las dos Cámaras. Si se aprueba la reforma, se somete a referendum si 1/10 de los diputados lo piden.

Como la reforma tuvo el apoyo de bastante más de los 3/5, pues se aprobó.

No sé dónde ves tú que alguien se saltara la Constitución.

Pd. Tampoco hubo 1/10 de diputados que pidieran un referendum.

Unknown dijo...

Paco Jones, te estás buscando que desde Madrid te dediquen algún improperio. Tú debes ser la caña como trabajador y supongo que eres un ejemplo del gallego tipo que demuestra que sois la leche comparados con los madrileños. Por lo que dices vuestros funcionarios deben ser la leche. Productivos, puntuales, inteligentes, republicanos, antipeperos... oh, wait...

¿Un estado federal mataría Madrid? ¿Lo dices por la falta de empresas productoras? Estaría bien que echases un vistazo a ver si otras capitales federales cumplen con eso que dices. Por ejemplo puedes ver como Washington no es un motor industrial en los USA y aun así, para ser una ciudad capital de un estado federal, es bastante capaz de mantenerse viva y opulenta. Los muertos que usted mata parecen estar bastante vivos.

Se te olvida que a la vez que los catalanes están viendo que necesitarían un ejército de nuevos funcionarios para dotar de personas los nuevos organismos nacionales Madrid tendría que implantar los organismos necesarios de convertirse en estado así que todo lo que tendría que hacer es reubicar a esos que trabajan a nivel nacional para hacer las funciones del estado federal. ¿O te crees que sólo se tendrían que quitar ministerios y lo demás ya está hecho? ¿Que sobrarán funcionarios? Seguramente pero puestos a decir alguna frase del nivel de las tuyas "nos bastaría con enviar a cada funcionario que sobra a sus comunidades de procedencia y lo mismo tenemos trabajo de sobra para recolocar a todos los funcionarios de Madrid". Eso que he dicho es una gilipollez pero viendo como tienes el nivel de argumentación supongo que hasta te parecerá normal.

Unknown dijo...

Como ves con el ejemplo de Madrid en una España Federal lo que es innegable es que aumentaría el número de funcionarios. Es fácil ver que si ya hay competencias transferidas que han tenido ese efecto de multiplicar funcionarios si se transfieren todas las que faltan se necesitarán esos recursos multiplicados por 17, ya, será menos, pero desde luego que el número de funcionarios crecerá y no poco. Los españolitos vamos a pagar de lo lindo en funcionarios. Quejarte de gente calentando sillas en Madrid (estos son los que más te aprecian en este momento) y proponer que se multipliquen en el resto de España. ¡Que gran idea! Lo tuyo es de traca. Lo mismo es que te piensas que la gestión de puertos nacionales supone un especial beneficio para Madrid por que tiene a 50 o 100 personas trabajando en ello y que perjudica mucho al resto. Pues tendrías que saber que esas 50 o 100 personas, a diferencia de lo que está pasando en otros sitios, son de cualquier parte de España, no son madrileños necesariamente. En el estado actual esos 100 los pagamos entre todos. En un estado federal Galicia se tendrá que pagar los suyos propios, aunque sean la mitad, y los pagaréis los gallegos. Y los cántabros los suyos, y los andaluces... Y como con lo que se ha ido transfiriendo yo no he notado una especial mejoría de productividad mucho me temo que con lo que falta de traspasar ocurrirá lo mismo. Si tuvieses razón dudo que "los tuyos" "calienten menos la silla" que los actuales. Lo mismo es que te crees que vais a pasar a tener un puerto en cada cala con la eficiencia de "vuestros" funcionarios.

Pero para Madrid al final mucho me temo que en número de funcionarios lo comido por lo servido y chimpum. Y has obviado lo que ya te he comentado. En las dos Castillas hay no poca gente dispuesta a que ambas formen un único país con Madrid dentro. Y habría que ver qué querría hacer Extremadura. Sólo tienes que pasear un poco con el coche por las Castillas (quizás esto es lo que te falta) para verlo. No creo que Madrid se vaya a quedar huérfana de pretendientes.

¿Oficinas con hidalgos franquistas? ¿El pueblo de Madrid salió a pedir "dependencia"? ¿Tú nos pagas nuestro sueldo a los madrileños? ¿Madrid no es productiva? ¿Madrid es la lacra? Te estás rifando un olé en toda regla.

Ya de la parte de cómo se reparten los ingresos de ciertos impuestos dejo que sea Leuthen quien nos de lecciones a todos. Lo que dices de que has expuesto "datos" lo dejaré en anécdota.

Unknown dijo...

Jolines, a ver si va a ser peor jajajaja

Unknown dijo...

Confiesa, creeme si te digo que mi intención es hablar de fútbol y sabes que yo no soy de traer aquí enlaces de otros sitios pero es que me acabo de encontrarme con esto y de la risa que me ha dado he pensado que lo tenía que compartir aquí.

http://www.bcnisnotcat.es/

No me cabe la menor duda de donde sale esta iniciativa. Tampoco me cabe la menor duda de que los argumentos son chorradas como pianos. Pero digo yo... ¿no os suenan? ¿Donde he oido yo antes esas mismas cosas?

XD

Ahora no vayáis los demás a discutir de lo que diga esa web, que yo la pongo aquí por echar unas risas. Nada más.

Me corroe la duda... está muy bien maquetada la web así que hay gente seria detrás. ¿PP? ¿Ciutadans? ¿Carmen de Mairena?

;)

Reir un poco, coñe, que últimamente estáis muy serios.

Confiesa dijo...

:):) ahora lo miro que estoy de cumples

Paco Jones dijo...

Madrid, ante su falta de producción efectiva, roba empresas a todas las comunidades.
Primero de todo recordar que en agosto, el 22% de las empresas que se crearon en España fueron en Catalunya (y casi el 30% del capital suscrito). Pero eso lo explicaré más adelante.

En Catalunya se formalizan en un mes las empresas que se han podido trasladar en 4 años. Pero eso no quita que Catalunya pierda sociedades que mayoritariamente se marchan a Madrid por culpa de una competencia desleal (no tienen suficiente con 450.000 funcionarios), algo que la capital practica con todas las comunidades...

http://1.bp.blogspot.com/-qWrJT-aJyY4/ViIK9zwlzdI/AAAAAAAAT9k/uqr3oJvAVGU/s640/Trasllat-dempreses_ARAIMA20151016_0318_1.jpg

En todo caso, Catalunya tiene un saldo negativo de traslados aunque, repito, en el mes de agosto se crearon 1.154 empresas en el principado.
El tema no es ese, es la inmoralidad que tiene Madrid con todas las autonomías, porque Madrid pilla de todas como si fueran "autonosuyas"... El 36% de los traslados han sido hacia la capital.

Andalucía, según el informe de AXESOR, también tiene un saldo negativo de unas mil empresas (periodo desde 2008) y Castilla la Mancha: -161 (es lo que tiene estar conectado con AVE...).

Y, como vamos diciendo hace tiempo, la economía vasca va cayendo, crea pocas empresas y tiene un saldo negativo de traslados de -1.733 desde que empezó la crisis. Y el Urkullu feliz con su cupo cuando el problema es la españolización de su economía...

Aunque hay que recordar que AXESOR cuenta como igual el traslado de una empresa de 100 trabajadores que la de 2...
Y tampoco tiene en cuenta que, en la mayoría de casos, se traslada la sede pero no la producción...

Pero, repito, eso no impide el afán usurpador de la ciudad mesetaria, que hace lo imposible para captar empresas y maquille que su producción efectiva solo representa el 8'5% del total español.


Tal como he explicado al principio, Catalunya, a pesar de que Madrid le roba empresas, sigue siendo la primera en creación de sociedades.
Datos agosto 2015:

El 22% de las empresas creadas fueron en Catalunya
El 26% de las empresas disueltas en Madrid.

http://4.bp.blogspot.com/-lLEzxJkg8Fw/VhaRkZzuMRI/AAAAAAAATuo/WKPcdvtt_UM/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-10-08%2Ba%2Blas%2B17.53.13.png

Si al número de empresas creadas le restamos las disueltas, Andalucía tiene un resultado positivo por encima de Madrid.

http://2.bp.blogspot.com/-NGjz1PgRjes/VhaTbYCUiLI/AAAAAAAATu0/xAguS6Ar8cc/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-10-08%2Ba%2Blas%2B18.01.02.png

Paco Jones dijo...

Este es impagable, la mentira de Madrid

Y por qué los andaluces (por ejemplo) no se enteran de estas cosas?

Un estado federal solo perjudicaría a Madrid por su DEPENDENCIA de España.

Ya les digo yo que si Andalucía se quedara el 100% de todos los impuestos (y pagos que generan sus ciudadanos) no necesitaría el subsidio de nadie.

Paco Jones dijo...

Pego comentario:

Al hilo de Madrid, quisiera explicaros una anécdota de una conversación con mi difunta abuela. El tema giraba entorno al caciquismo de la posguerra y como los señoritos (andaluces) se habían hecho con el control de las minas y las escasas fuentes de agua que eran vitales para una economía basada en la agricultura de subsistencia. Ya había escuchado estas historias en otras ocasiones, pero atendía a sus explicaciones con el respeto que merecía su avanzada edad. La curiosidad me llevó a preguntarle qué fue de todos estos caciques y sus descendientes, de los que tanto había oído hablar y conocía de sus fincas, pero a los que nunca había visto en las numerosas ocasiones que había ido al pueblo.
Don Carlos, Don Miguel, Doña Julia, los Jiménez, uno a uno me fue desgranando lo que sabía de su currículo. Todos ellos tenían en común que bien ellos o bien sus hijos marcharon a Madrid, donde estos últimos estudiaron derecho y se colocaron de notarios, en algún ministerio o en algún monopolio del estado todavía no privatizado.
Después le pregunté ¿a donde fueron los hijos de los labradores? Su respuesta fue contundente, “la mayoría a Barcelona, la Garriga, Olesa…”
Si bien no se puede dar una parte como el todo, sí que marca una tendencia. Madrid está llena de franquistas, nativos e inmigrados, hidalgos de sangre y de derecho.

Paco Jones dijo...

Messi no irá con Argentina: se reservará para el Barça

Leo Messi ya ha tomado la decisión. Siempre lo ha dado todo por la selección argentina pero, en esta ocasión, entiende que lo mejor es quedarse en Barcelona para evitar riesgos



Un punto de seis en los dos últimos partidos y ya afloran los nervios. Pero no están siempre rajando los argentinos de Leo Messi? Para que coño necesitan esos prepotentes y malagradecidos de la albiceleste que vuelva raudo a jugar.... aunque sea lesionado? A ver si es verdad, demuestra que es un hombre y no se vuelve a bajar los pantalones con sus ingratos paisanos.

Paco Jones dijo...

"no hay problema, se cogen los 16.000 millones que roba España y sobra la mitad"

Lo ves Antonio, cómo cuándo te pones irónico sueles acertar de lleno? Sin una capital extorsionadora que engorda gracias a los demás se acababa el problema de nuestro país, muerto el perro se acabó la rabia :);)

Paco Jones dijo...

La independencia de Cataluña haría perder a Galicia entre 800 y 1.100 millones

-El Foro Económico alerta de que la secesión podría detraer hasta 15.000 millones de las cuentas públicas españolas



Tedes medo paisanos???
Consello de un emigrante: Igual alguns terìan que se poñer a traballar dunha vez por todas, e deixarvos de pedir favores a o politiquillo de turno a cambio dun voto. Estamos moi acomodados e non sabemos mais q estar a espera de vivir de subenciòns e paguiñas? Cando un ten unha idade ten duas opciòns: quedarse na casa cos seus pais, irmans e demais famila ou irse e formar unha nova familia. En España hai moita costume de envolverse na bandeira mentras hai cartos que chupar, estes son os patriotas de ben.

Paco Jones dijo...

Sobre la ignorancia.... "Un tonto resulta aburrido, muy aburrido, pero un pedante es inaguantable"

Marlene Dietrich

colchons club dijo...

Será en mi entorno Paco.
Pero no conozco a ningún franquista. En mi adolescencia sí. ..y muchos.
Creo que la gente va evolucionando. Poco a poco eso sí. :))

Confiesa dijo...

Hombre, el amigo Colchons ha vueltopor aqui, a celebrar nuestra victoria.
Paco Jones ve fascistas como el niño aquel veia muertos. Que le vamos a hacer, el Romeva veia aviones volando bajo, cada uno ve loque quiere ver

Confiesa dijo...

5-2 partido bonito y 3 puntos al coleto

Leuthen dijo...

Eso, 3 puntos más. Y a seguir esperando a Messi.

Confiesa dijo...

Que valiente es el Rayo de Paco Jemez

colchons club dijo...

Mu bueno lo del Romeva Confiesa.
Jajaajajaa.
Ya no me acordaba de aquellos cuerpo a tierra. :))

Paco Vivas dijo...

Lo de Paco Jones roza lo enfermizo.¿Pero qué coño le habéis hecho al muchacho?.

Unknown dijo...

Tranquilo Paco Vivas. Aquí no le han hecho nada, témome que venía así de fábrica.

Confiesa dijo...

Buenas tardes, aqui preparando mi intervencion en El Penalti de esta tarde. Y la mar de ilusionado. Pâco Vivas, al final has venido a mni tierra o no?

Leuthen dijo...

Ya he leido un artículo sobre los muchos penaltis a favor que le vienen marcando al Barça.

Qué previsibles!!! :)))

Paco Jones dijo...

El Barça ya lleva los mismos penaltis a favor que en la 2014-15

Siete penalties señalados a favor del FC Barcelona en las 8 jornadas de la Liga 2015/16, tantos como en las 38 jornadas del campeonato anterior



A-CO-JO-NAN-TE !!!

P.D.

Los gilipollas y los blaveros también vienen de fábrica ;-)

Paco Jones dijo...

Un logro cuyo “mérito” fue sólo de UCD? convertir el anticatalanismo en una ideología de masas, y darle una difusión social que antes no tenía”

Y esto no lo dice un jodido separatista, no, lo dice Alessio Caddeo, un italianito en su tesis universitaria.... puto conspiranoico!

Corso di Laurea magistrale in Lingue e
letterature europee, americane e postcoloniali
Tesi di Laurea
http://dspace.unive.it/bitstream/handle/10579/4188/821659-1174983.pdf?sequence=2

"El blaverismo es un caballo de Troya del castellanismo y esto demuestra que los blaveros no son valencianistas, son castellanistas, y todo lo que para ellos no sea castellano es odiado"

Paco Jones dijo...

http://m.memegen.com/0awn5o.jpg

Leuthen dijo...

Ahí está, Paco Jones, mientras el Madrid era el equipo al que más penaltis le pitaban a favor, al As no se le ocurría hacer un artículo sobre ello. En cuanto al Barça le pitan más penaltis en unas cuantas jornadas, sale el artículo. El "los árbitros a veces te dan y a veces te quitan", de momento da paso a "al Barça le pitan muchos penaltis a favor". Y si la tendencia continuara, asistiríamos a la reedición del Villarato.

La realidad es que al Barça le han pitado muchos penaltis, porque le han hecho muchos penaltis, y es seguro que la proporción de estas jornadas no continuará, porque es lo normal.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Leuthen, que nos pitaron muchos penaltis a favor? digo seriamente y sin sonrojarme que son pocos.... porque no nos han pitado ni la mitad de los que realmente nos hicieron. Y no olvidemos que al máximo rival le pitan todo y aún más, vamos, las típicas dos varas de medir tan madrileñas ellas. Errores humanos? es completamente imposible que sistemáticamente siempre se equivoquen a favor de ellos y en contra nuestra.

Leuthen dijo...

Paco Jones, 7 penaltis en 8 jornadas es una media muy alta. Simplemente repasa los penaltis pitados al Madrid en temporadas anteriores y verás como no llega ni de lejos a esa ratio por partido. Y los penaltis pitados al Madrid deberían contar como un máximo, ya que según dices, tienen la vara de medir más favorable.

En último término es una cuestión estadística. Los penaltis son un hecho que ocurre raramente a lo largo de toda una temporada, y por eso puede haber concentraciones inusuales en unos pocos partidos. Al final de temporada las medias de penaltis del Barça se acercarán más a las medias de la competición. Seguro.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El FCB en mi opinión aún no las tiene todas consigo en la zaga. A mi Bartra me gusta y de pareja de Piqué me gusta , pero aun así creo que necesita algo más que lo que hay.
Y los atléticos no tiene a Messi ni Cristiano ..pero tiene a Griezman que cada vez es mejor. Esta temporada la termina como colchonero , pero la siguiente solo dios sabe donde quedará. Un jugador que juega con la cabeza y los pies. Ya lo quisiéramos.
Un abrazo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Las visiones van segun nos influya. A mi sin verlo 7 penaltis en 8 partidos me parece un exceso pero es que salvo uno el resto son descarados. Y nos han dejado de pitar al menos 5 por verguenza del arbitro.El sabado fueron 3 fijos y uno que tendria que verlo mas veces, pero entiendo que el tercero no lo pitaran

Unknown dijo...

Se que como seguidor blanco que soy no aceptáis ningún comentario al respecto de los árbitros pero yo, en cuanto uno que está opinando de un arbitraje ajeno dice algo del tipo "tendría que verlo más veces" mi opinión es que me vale lo que pitó el árbitro, sin más. Si sentados en casa con una tele por delante tenemos alguna duda de lo que sea en el campo no te digo cómo cambia la cosa, corriendo detrás de la jugada y con tipos que se te cruzan por delante y teniendo que estar pendientes de todo lo demás, que en casa cuando vemos la repetición ya sabemos qué va a pasar y donde. Si hay alguna mísera duda en casa para mi lo que se pitó (o no) va a misa o por lo menos no obliga a pasar por el confesionario (la nevera en el mundo arbitral). Se podrán equivocar pero entiendo que si dudamos en casa en el campo me vale lo que ellos piten. Por malos que sean.

Confiesa dijo...

Absolutamente de acuerdo. Igual que con los fueras de juego que es necesario comprobar si lo son con un aparato que mide desde un satelite la distancia entre el talon del defensa y la puntera del atacante.

Confiesa dijo...

ayer hubo una jugada en el RS-ATM que pudo señalar penalti a favor de la Real en el ultimo minuto. Yo tras verlo 10 veces sigo teniendo dudas, o sea que a seguir jugando

Paco Jones dijo...

La UEFA le hace Bullying a un Barça paralizado

De un tiempo a esta parte, el FC Barcelona es un pardillo acosado por la UEFA, que aprovecha cada recreo para acorralar un club desposeído de cualquier grandeza o autoridad y robarle la merienda, el dinero para volver a casa en el autobús y, de paso, le da un par de pescozones.

El último abuso ha sido el de multar (de nuevo) al club blaugrana por las esteladas que se vieron en el partido ante el Bayer Leverkusen con 40.000 euros que se suman a los 30.000 que les impusieron tras la final de Berlín. Ese día, el Barcelona, paralizado por el miedo e ignorando la fuerza y la grandeza que le da su condición de campeón de Europa se amedrentó. Aceptó el castigo sin rechistar, pagó y trató de ir por la vía diplomática y hacer pedagogía con la UEFA. Les explicaron que las esteladas se ven en el Camp Nou desde hace décadas; el momento político que vive Catalunya; que son símbolos que ni llaman a la violencia ni al odio y que, qué caramba, se trata del ejercicio de la libertad de expresión de unos socios-propietarios del club que nunca han ofendido a nadie. La UEFA les dijo que sí, que muy bien y a las primeras de cambio les ha cascado 40.000 euros más de multa que contrastan con los 20.000 al Benfica, cuyos seguidores lanzaron en el Calderón bengalas que pudieron provocar un desastre.

Aterrado como un pajarillo, el Barcelona ve como la UEFA le toma el pelo. En vez de ir al TAS, a los tribunales ordinarios, boicotear dentro de las normas cualquier acto en el que la UEFA solicite su colaboración y enviar al señor delegado de la UEFA a ver los partidos en el palomar, siguen entregándole puntualmente a cada recreo el bocadillo, el dinero para el bus y recibiendo el pescozón pertinente. La afición blaugrana merece algo más de respeto por parte de sus dirigentes.



Y es un artículo del.... AS, la prensa catalana hace lo mismo que Bartonto, el preferido de los gilisocios culés, meter la cabeza bajo tierra.... HABLAR DE HUMILLACION ES QUEDARSE CORTO, JODER.

Leuthen dijo...

Confiesa 154

Si 7 penaltis en 8 jornadas es bastante más que la media del Madrid en los últimos años, 13 serían los mismos que le pitaron al que más le pitarón (sí, el Madrid) en toda la pasada temporada. La probabilidad de que ocurra no es 0, pero desde luego es muy baja. En cuanto al último partido, ¿alguien recuerda cuándo le pitaron a quien sea 4 penaltis en un partido?

Leuthen dijo...

Ya está bien 155

Te ha faltado la consecuencia lógica final de tu comentario :)

Los árbitros no son malos, salvo si los comparas con la televisión. De hecho, si tienes en cuenta las condiciones en las que tienen que decidir, que son las que describías tú, son bastante buenos.

Unknown dijo...

Bueno, Leuthen... yo comparo a los árbitros de fútbol españoles con otros de ligas de primer orden y los españoles me gustan un poco menos. No me preguntes porqué pero es así. Y dejo a parte todo el tema de "influencias externas". Si me limito a opinar sobre sus decisiones los españoles me parecen o demasiado malos o demasiado peliculeros.

Y todo eso lo digo siendo muy consciente de que el españolito medio (y aquí hay suficiente representación de ese nivel medio) se cree mejor árbitro que los árbitros profesionales. Nuestros árbitros son buenos, no los mejores, pero le dan mil vueltas a cualquiera de los que estamos aquí. Eso seguro.

Cualquier jugada que se necesite ver en una repetición para saber lo que ha ocurrido a mi no me sirve de nada si lo que busco es valorar la calidad del árbitro. En el arbitraje no hay repeticiones ni sillón frente a la tele. Arbitros de sillón, repetición y cubatita en la mano en España no faltan. Y todos son bueníiiiiisimos. A esos les quería yo verles correr detrás de Mesi y Ramos durante 90 minutos y tener que decir si una acción es penalty o no. A ver por donde les salía el cubatita.


También es cierto que en cuanto sales de los 2 o 3 países más serios lo demás baja el nivel una barbaridad. Así que yo, mientras que el nivel de la liga española lo pongo en el nivel superior a todos el del arbitraje lo bajaría 2 o 3 niveles.

Farnesio dijo...

Lo de La UEFA con el Barça y las esteladas ya suena a pitorreo.
Han encontrado un tonto útil, un PAGAFANTAS, para que les subvenciones las comilonas, las juergas y las hasta las putas...
ESTO NO SE PUEDE TOLERAR NI UN DÍA MÁS...
Después de tanto atropello, no entiendo como no se recurre a la Justicia ordinaria y se pasa de las corruptas entidades relacionadas con el fútbol.
Ya se debería haber tirado por la calle del medio con el tema de la sanción sin poder fichar y con el tema de la Masía.
¿Dónde está la Junta de don Trancredos que preside el club?
Ganar las elecciones...y entrar en hibernación, ha sido todo uno.


Nieves Calatayud Castellanos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ah .. Y en cuanto a los árbitros y el debate de si son buenos o malos los españoles o están preparados o no . opino que los que son buenos cuando llegan a primera los acojonan por si los dejan ( en lo que tanto gusta decir) congelados en "la nevera ". El colectivo no está exento de las triquiñuelas y trapicheos. Al fin y al cabo a veces ellos pueden decantar los resultados a placer..Con decir que son humanos y que "no han visto la jugada" sobra. Los que son honestos y preparados terminan por irse y los que lo intentan al final " se corrompen " o se desesperan ....Me encantaría que se hablase ..De verdad . Y que se convirtiera en un "efecto dominó".
Pero claro " la ley del silencio" los ampara. ...Ay si el silencio hablase.

Confiesa dijo...

el silencio........ hoy 0-2

Leuthen dijo...

Ya está bien

El problema del futbol es que la televisión perjudica la valoración del arbitraje, porque sólo sirve para los árbitros "de salón". Y es una lástima, porque podría ser un gran instrumento para mejorarlo.

En el Mundial de rugby que se está jugando estas semanas puede verse cómo se puede utilizar la televisión para mejorar el arbitraje sin perjudicar el dinamismo del juego. El otro día, en el Irlanda-Australia le anularon un ensayo decisivo a los irlandeses que parecía claro, y que el árbitro en principio había concedido porque con la repetición de la televisión se vio que al irlandés se le había escapado el balón antes de posarlo. Y como en el rugby hay un árbitro de televisión, que está mirando las imágenes, y que asiste al árbitro principal, éste corrigió y anuló el ensayo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Tantas veces jugando con el PSG que hoy ha sido la excepción y voy y meto la pata..Menos mal que aquí se perdona "to". Vaya lapsus. El 0-2 me sabe a poco

Unknown dijo...

Nieves, voy a dejar fuera del debate lo de que al llegar a primera les acojonen con la nevera. Para mi la nevera debe existir, otro tema es el uso que el colegio de árbitros y el Sanchez Arminio de turno hace de ella.

Que los árbitros como colectivo tengan sus corrillos, sus favoritos y demás creo que no ayuda en nada pero es algo que pasa en cualquier otro ámbito así que mientras que esos favoritismos no se convierta en un problema serio yo no veo necesidad de meterle mano por lo civil.

Lo que me ha llamado la atención es que digas que los árbitros honestos y buenos terminan por irse. ¿Qué ejemplos tienes? Yo no recuerdo la salida prematura "sospechosa" de ninguno.

Confiesa dijo...

Creo quie era un oximoron, YEB :):)

Nieves: El PSG hoy ante los rivales, pensaba que te habias hecho madridista :):)

Ojala Leuthen, seria fantastico pero imaginate el rugby analizado fotograma a fotograma a ver si el jugador llega una decima antes o una despues.
La television hizo su papel para demostrar que podian imponerse a los criterios coherentes y ahora son estrellas y lo que es peor, quieren serlo mas

Unknown dijo...

Leuthen, yo recuerdo algún debate hace ya años de cuando se estudiaba la inclusión de cámaras en los partidos. Te aseguro que los primeros interesados en introducirlas eran los propios árbitros que contra lo que la mayoría piensa siempre han apoyado esa idea. Al fin y al cabo es como mínimo un árbitro más en cada terreno (que lo cobraría también) y el apoyo de la tecnología en un ámbito donde están vendidos.

El problema es que hay dos razones principales por las que los clubes no lo querían implantar: El coste económico y la desconfianza.

Aunque pueda parecer mentira los clubes profesionales de casi todo el mundo están en números rojos. Dado que la instalación de cámaras y su mantenimiento tenía que recaer en ellos la mayoría se negó. Por poner un ejemplo ahí tenemos el partido de ayer donde el Bate debe tener un presupuesto ridículo frente a casi cualquier equipo español. Es obvio que si te piden tener 10 o 15 cámaras propias más todo el sistema de vídeo y los técnicos necesarios pasas a tener un nuevo departamento que después del césped será lo más caro del mantenimiento del estadio. Eso RM y BCN lo pagan con la propina del partido de ayer, pero los demás no. Hay que reconocer que por entonces este tema era bastante caro, hoy en día debe ser cosa de 4 duros.

Se habló de que ese coste lo podrían cubrir con las cámaras de los medios de información pero ahí entro la segunda razón, si es que no estaba ya con las opciones anteriores, la desconfianza. La mayoría de clubes desconfían de los demás y de su poder sobre los medios. Mucho tenían sus dudas sobre cuanto interés iban a tener los técnicos de cada club en ser neutrales en sus labores de monitorización de las jugadas y esa duda se trasladó a los medios, no confiaban en que sus cámaras siguiesen en la misma proporción e intensidad a los jugadores defensivos de ciertos equipos. Los clubes pequeños aludían a que los medios no desplazaban la misma cantidad de cámaras a un partido donde jugaban dos pequeños que dos grandes con lo que se veían perjudicados ya que sus arbitrajes serían menos exactos. También se habló de que los medios ponían el foco en ciertos jugadores que eran monitorizados con 4 o 5 cámaras mientras que el mismo jugador del equipo contrario podía disponer de 1 a lo sumo. En definitiva, independientemente de que los medios también dijeron que esa no era su misión y que la Liga se buscase la vida a la hora de tener que poner cámaras en los campos, no se avanzó en ese tema aludiendo a esas razones, la pasta y la desconfianza. La vida misma del país del Lazarillo de Tormes.

Y ahí estamos, con un árbitro que debe cubrir prácticamente todo el terreno, los linieres siguen siendo comparsas, y una tecnología que no utilizamos.

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
169
Creo quie era un oximoron, YEB :):)


Estoy espeso...

Unknown dijo...

Y tiene razón Confiesa. Aquí queremos revisar todo, cualquier cosita es falta o agresión o burla... así es imposible ni siquiera con pantallas.

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo.

Si os apetece, nos vemos en el NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario