21 de octubre de 2015

BENGALAS Y BANDERAS


     Pues al final los miembros del Comité de ¿Control? ¿Ëtica? y sobre todo Disciplina se reunieron para tomar las decisiones sobre la jornada de la Champions, y empezaron por el Atlético de Madrid que había bloqueado unas escaleras, y la sanción fue de 10.000 euros.

     Pasaron, supongo que dos chupitos después, al Benfica cuyos aficionados habían sacado bengalas(eso ya es más grave) y las habían lanzado contra los aficionados rojiblancos(aumenta la gravedad) y encima alcanzaron a cinco de ellos(que pudo haber una desgracia pensarían) y se liaron la manta a la cabeza y con el tercer brindis decidieron que al Benfica le ponían 20.000 euros.

     Y dejaron para el final lo más grave, lo que no tenía perdón, el colmo de la desvergüenza. Unos aficionados de un club de fútbol catalán exhibían sin pudor unas banderas catalanas(nada menos) con una simbología independentista, las mismas banderas, las senyeras, que llevan exhibiendo desde hace años, desde casi siempre.

     Ahora el delito es mayor. Una cosa es lanzar unas bengalas contra los aficionados con el riesgo de matar a alguno de ellos, que son 20.000 euros si les dan a algunos y otra sacar una senyera separatista, una cosa es agredir y otra mucho más grave es opinar, y mientras agredir cuesta 20.000 euros, opinar, dar tu parecer, gritar a los cuatro vientos que tienes determinada postura ante un problema político en tu tierra y hacerlo de forma pacífica cuesta el doble, y se dispara la multa hasta 40.000 euros.

     Hasta hace unos meses, unos años, una senyera era un símbolo inocuo, y a nadie molestaba, pero en UEFA han tomado partido y ahora ya lo consideran un agravio, una afrenta, mucho peor(¿dónde va a parar?) que lanzarle a un rival una bengala, casi el doble que agredir al que está enfrente, y cuatro veces más que exhibir banderas nazis(10.000 de multa en el Bernabeu)

     No sé qué pensará la directiva, ni si será cierto que van a luchar, que van a ir a por todas, y siendo yo totalmente contrario a las tesis de quienes defienden ese punto de vista(el independentismo)  como aficionado culé, quisiera que mi club defendiera a quienes lo son, y se enfrentara a quien sea necesario para evitar que nos sigan atacando por tierra mar y aire, por lo civil(sobre todo) y por lo criminal(cada vez más).

     Y voy a parafrasear al maestro Alvaro de la Iglesia, de mi infancia ya casi olvidada, de aquellos ejemplares de "La Codorniz" que mi padre siempre traía oculta en un bolsillo, evitando comentarios de vecinos con otras ideas más políticamente correctas, con una regla de tres que yo nunca llegué a leer pero que iba de boca en boca entre los jóvenes de la época:

     Bombín es a bombón como cojín es a X
     y a mi me importa 2X que nos pongan un multón.

  Ayer el Barça ganó en Bielorrusia luciendo la senyera en la camiseta. Por lo del caldo y las tazas.

86 comentarios:

Unknown dijo...

Ufff.... yo no lo veo como tú, Confiesa. Entiendo que quieres ver a tu club defendiendo los derechos de los independentistas y de los que no lo son. ¿Verías necesario que los clubes velaran por que se les garantizase a los espectadores su derecho a ejercer sus religiones dentro del campo? ¿Porqué consideras que el club ha de velar por que los derechos de las personas sean respetados?

No señor. El club HA DE ASEGURARSE de que en sus instalaciones se cumple la ley nacional para todo y por debajo de esa ley nacional las normas que emanen de las instituciones a las que el club pertenezca. Si esas personas pueden mostrar esas banderas en la calle para mi las deben poder mostrar en los campos. Chim Pum. Pero llega la federación de turno y dice que no, que eso no se permite. ¿Tiene que salir el club a defender derechos ajenos? Para mi no. Otra cosa es que internamente se defiendan posiciones de una u otra parte pero no veo donde encuentras sentido a lo que propones de que el club luche por conseguir que los aficionados puedan hacer una u otra cosa que para nada tiene que ver con el fútbol.

Otro tema es que el Barsa defienda SU PROPIO DERECHO A NO SER SANCIONADO por algo que en su propio país NO ES UN DELITO. Aquí entramos en otra guerra distinta pero a eso sí le veo yo sentido, mucho más a que la directiva se convierta en el garante ante la UEFA de los derechos de los aficionados.

Tampoco entiendo que la UEFA o la FIFA se metan en esas cosas, no creas que es que yo les apoyo. La FIFA y la UEFA actúan como si fuesen una organización por encima de las leyes de cada país. Eso no tiene ningún sentido. Por ello, si yo fuese un club como en este caso el Barsa al que le sancionasen por algo legal en el país yo reclamaría siempre y si la vía federativa se agotase también iría por la civil y si llega el caso a Estrasburgo. Pero para defender MIS derechos como club a no estar obligado a perseguir acciones que en mi país no son delito, no para velar por los derechos de ningún aficionado.

Que cada palo aguante su vela. Que la FIFA o la UEFA vayan ellos detrás de esos aficionados, no que los clubes paguen ridículas multas por cosas de las que no son responsables y que además son legales.

Confiesa dijo...

Personalmente no comparto ese sentimiento independentista, pero me parece inocuo, legal, licito. Como me lo pareceria si alguien sacara una bandera republicana o una bandera con el toro de Osborne si con ello quisiera reivindicar una España unida.
Lo que me parece patetico es que UEFA se meta a valorar si es un tema politico cuando aqui no lo han prohibido nunca, es mas, lo han consentido.
Mis valoraciones en ningun caso son de tipo politico, pero son de libertad de expresion.
Pero te agradezco el comentario

Farnesio dijo...

Aquí el tema de fondo es que, para nuestra desgracia, han elegido al Barça como cabeza de turco y aprovechan, como excusa para "ajustar" cuentas, la instrumentalización que hacen del club ciertos sectores políticos catalanes, sabedores de desde el Estado no se va a mover un dedo por denunciar estos "atropellos".

¿Nadie recuerda los pifostios que se montaban, no hacen tanto, en campos griegos y turcos, y ni la FIFA ni la UEFA actuaron con la saña y desproporción actuales?.
¡Ah, que no me acordaba!; ¡Que las federaciones griegas y turcas aportaban jugosas rentas a los altos organismo futboleros!. Éstos solían mirar para otro lado y sólo "sancionaban" cuando no quedaba más remedio...

Farnesio dijo...

Igualito, igualito que ahora...

Farnesio dijo...

...Y Bartolomé y los tristes (parece el nombre de un grupo de la movida madrileña) siguen a lo suyo: hibernando hasta la primavera...

Ya saldrá el sol.

Unknown dijo...

Parte de razon en el fondo, lo comparto, pero es lo q se ha llamado universalizar el conflicto. Antes no se distinguían esteradas de señeras y ahora llevan aparejadas unas reivindicaciones politicas

Unknown dijo...

Se ha mezclado deporte yo lírica, y Cataluña esta en el medio

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Me vais a perdonar pero voy a seguir con el hilo de "Ya está bien" . Te contesto por lo que yo he vivido en el estamento y por lo que creo y estoy convencida de que los hay muy buenos :
168..Yo fuí árbitro en sus días y honesta cada vez que iba a un campo . Me ofrecieron regalos hasta en un partido de cadetes ( Por no mirar la alineación de un chaval que ya era juvenil )..Me han dicho de todo menos "bonita" ...Y me han "puteado" ( Perdón por la expresión . pero soy como Piqué: Digo como me sentí en esos momentos: ). Aunque he de decir que también me lo he pasado muy bien porque me encantaba lo que hacía .
Y otros tantos de mi época y de mi colegio que te aseguro eran buenos profesionales ..Pero de demasiado honestos..Po eso pasaron con mas pena que gloria. Supongo que en el resto de colegios igual. ..Los hay . Te lo aseguro.Pero cuando están a punto de llegar a la élite ..Lo del punto lo dejo aparte ...Si no aceptas lo que te dicen y "aconsejan" ..Abur. Por eso no los vemos ...Yo los llamo los verdaderos los "señores de negro", ( Por aquello de que estan en el anonimato y entre las sombras. A veces prefieren estar en categorías inferiores como juveniles, infantiles para no pasar por la piedra. Al menos te dejan tranquilos ), porque de señoras prefiero no comentar.Que las hay y muy buenas , por cierto.
En mis momentos ser árbitro me gustaba ..Hasta me llegó a ilusionar .Pero vi la realidad y muchísimas cosas que no me gustaron . Por ello lo dejé. Sospecho que la mayoría de los que lo dejaron y desaparecieron fueron por las mismas razones que yo. Ahora como todo esto es profesional ( En teoría ) y es un puro negocio en general pues habrá de todo . En mi opinión todo lo que sea para mejorar la situación arbitral viene genial ( Las tecnologías y otro tipo de acciones ), ahora bien...No se si querrán . Cada vez se blindan más y más . Y en mi opinión esto no es nada bueno para el fútbol en general.
Esa es mi visión y de la experiencia que he tenido siendo colegiada, dónde por cierto , solo éramos dos féminas y al final solo quedé yo ..Hasta que decidí que no merecía la pena
Pero siempre, siempre apoyaré a los árbitros que les encanta y que quieren disfrutar de su profesión, y sobre todo , de los que empiezan con toda la ilusión del mundo.
Un saludo a tod@s


Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Y Confiesa ...No me extraña nada lo que ocurre . A mi me dijeron en un partido de juveniles en Valencia, concretamente en el Puchades , que no podía exibir una bandera de España donde ponia :
"Antes la cantera que la cartera"
..Y no fué ningún comité de la Fifa ni leches ..Fué un guardia de seguridad privada del VCF , porque se estaba filmando el partido de la Youth League y no estaba bien, que ni se porqué aún . Eso si, Me sugirió que la podía poner del revés ( Mirando para mí), ...supongo por aquello de que era una bandera española y podían herir la sensibilidad .
La realidad es que mi bandera ( Para nada exaltaron de nacionalismo patriótico ni nada de eso...Y aunque lo fuera no lo entiendo ) era para apoyar a los canteranos que allí conozco ( Estaba firmada por todos los de las sub...Deulofeu, oliver Torres...Suso..Denis Suarez...Paco Alcacer ...¿ Qué mal podía hacer ?...¿ Y que delito hay en que la gente lleve sus banderas y sus pancartas reivindicando sus sentimientos ? ..¿ Quien son ellos ? ..Que yo sepa los catalanes de "esterldas" no han matado a nadie ni han hecho apologías de terrorismo. Ni han tirado bengalas , ni han metido las banderas en un ojo para herir a nadie .
...Anda ya ...Hay que indignarse ..que menos..La próxima vez en Alicante cuando vaya a disfrutar de la selección me van a incautar mis castañuelas porque puedo tirarlas a alguien..Ah ..Y a Manolo el del bombo se lo van a "quitar "porque le puede dar con el mazo a alguien ...Que nos dejen en paz , que no hacemos daño a nadie .

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

..Y añado para más INRI ..Mucha gente lleva la camiseta en los partidos de España republicana.

Confiesa dijo...

Pues si, Nieves, te doy la razon. Tal vez sea lo que nos merecemos, aunque yo creo que no

Manolo, no estoy del todo de acuedo aunque puede que tu sepas mas que yo de eso.

Paco Jones dijo...

Volveré a repetirlo... no eligieron la mayoría de socios a Bartonto de nuevo sabiendo cómo se las gastaba? Pués nos merecemos que nos enculen bien enculados la fifa, la uefa y la madre que los parió a todos.

Paco Jones dijo...

Me importa un rábano lo que diga el Partido Popular Europeo...

Supongo que también le habrán dicho a Rajoy que ellos pagarán la deuda española si Catalunya se independiza.

Hay algo que esos políticos europeos no quieren ver, que en Catalunya hay 2.000.000 de votantes que tanto les da estar dentro de la UE, fuera del euro y que les amenacen con las pensiones. QUIEREN IRSE DE ESPAÑA CUESTE LO QUE CUESTE...

Y cada día estoy más convencido, si finalmente hay Govern y nos independizamos, que será a cara de perro. Y que en un principio habrán estados que vetarán la entrada de Catalunya y todo nos costará mucho... Vale, pero nosotros veremos como más allá del Riu Sénia el estado español quiebra. Y como eso hará saltar en pedazos la UE, creándose una Unió Europea y un euro de ricos y otra de pobres...

Repito, lo que diga el PP Europeo me lo paso por el forro como si lo hubiera dicho la asociación de barbudos de Castilla y León...
Nada nos puede impedir ser un país independiente, otra cosa es que nos acepten en organismos o asociaciones.

Ahora solo falta que el Pedro Sánchez haga lo mismo con la internacional socialista...
Saben, todo esto debería darnos todavía más ganas. Estamos en una sucia Unión Europa que solo te respetan si antes has sufrido un genocidio o una guerra. La democracia y el derecho a decidir les da miedo. La UE es un grupo económico que no tiene ni p... idea de qué hacer ante cientos de miles de refugiados que muy pronto se congelarán... Un vieja y débil Europa que provoca populismos para contrarrestar libertades.

¡Pues que se vayan a la mierda!

Mi modelo de Catalunya pasa por ser un estado moderno, democrático, igualitario y trabajador. Sí, trabajador, repito, TRA BA JA DOR. No quiero una sociedad que mantenga a vagos.
Cada día tengo más claro que en un principio seremos un "Taiwan"...
Pues que así sea. Pero nadie nos robará, ni España ni la Unión Europea.

Joder, deberíamos estar contentos, la Merkel, el que quería que todas las empresas de Europa tributaran en Luxemburgo y los presuntos corruptos de Rajoy y Sarkozy nos van a decir que no tendremos que pagar cada año 8.000 millones de la deuda española y 3.000 millones por la pertencia a la UE.

GRACIAS, MIL GRACIAS.

La brutal crisis española con el despiadado expolio no lo superaremos pagando deudas y cuatas de otros.
Hay un plan de emergencia para crear trabajo, inversión, investigación y educación.
El mercado es el mundo y si ofrecemos buenos productos somos imbatibles.

Confiesa dijo...

Eso quien lo firma? Tu? Te indepebndizas tu? No lo pillo

Paco Jones dijo...

Yo no, yo no pinto nada en la independencia catalana, sólo doy mi opinión o expongo hechos u otras opiniones (cómo en este caso). Lo firma obviamente un independentista catalán, es lo que haría cualquiera con dos dedos de frente que se quiera ver libre de este vil gobierno colonialista y expoliador. Aunque si se tratase de mi Galicia sí que lo firmaría sin dudarlo.... y no sería el único ;-)

Paco Jones dijo...

Un árbitro asistente denuncia presiones para favorecer al Madrid en el Clásico

La COPE aporta el documento de la denuncia, presentada en la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona y la Guardia Civil está investigando el caso

Jiménez Muñoz de Morales, vocal del Comité de Árbitros y con pasado falangista, hizo la presunta llamada pidiendo que se perjudique al Barça el 21-N

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20151021/202337158292/denuncia-clasico-presiones-arbitro-asistente.html

Confiesa dijo...

Ahora se acaba ya este gobierno, hombre, se positivo. ahora viene PSOE y Podemos y todo cambiara.

Paco Jones dijo...

Cambiar con el PSOE? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!

Paco Jones dijo...

Este mes de octubre se celebra el 132º aniversario de la reunión y aprobación del primer proyecto constitucional contemporáneo para Andalucía. Frente a la caduca Constitución monárquica y españolista de 1978 que apuntala el régimen diversas organizaciones venimos recordando estas fechas como los días en los que Andalucía dió a luz un texto constitucional propio, fundamentado en la soberanía andaluza y las necesidades del Pueblo Trabajador Andaluz.

El carácter soberanista de nuestra constitución es evidente cuando leemos su artículo 1º que proclamaba que “Andalucía es soberana” y que “no recibe su poder de ninguna otra autoridad exterior”. La soberanía de Andalucía reside en l@s andaluces/zas que se asocian en poblaciones: “La primera determinación de la soberanía colectiva es el municipio” y “La autonomía (de estos municipios) se compone de la suma de las facultades que en él delegan sus habitantes”.

La Constitución de Antequera es un eslabón más en la lucha por la libertad del Pueblo Trabajador Andaluz. El texto constituyente andaluz de la historia contemporánea que sigue siendo un adelantado en su proyección de una Andalucía soberana allende nuestras fronteras y justa e igualitaria como sociedad. Somos conscientes que el proyecto de una Andalucía soberana no tiene ninguna relación con el sucedáneo que padecemos desde el 28F. Los andaluces ya tenemos nuestra propia Constitución que es la Constitución Andaluza de 1883 aprobada en Antequera. No necesitamos la Constitución de 1978 que nos puso nuevas cadenas a los mismo grilletes que nos aprisionan desde hace siglos. Reclamamos alto y claro el lugar que le corresponde a la Constitución de Antequera en la ciudad en la que se aprobó y en la historia de Andalucía.

Reivindicamos el legado de nuestra Constitución de 1883 que apostó sin fisuras por la soberanía popular andaluza, radicalmente democrática y socialista. Por ello pensamos que es necesario abrir no sólo un espacio de reivindicación de nuestra Constitución como lo venimos haciendo sino también de reflexión en torno a los pasos que podemos dar para hacer esta Constitución una realidad, del carácter actual de la Constitución Andaluza de 1883 en muchos de sus aspectos y de su imbricación en la historia reciente del Pueblo Trabajador Andaluz.

Por ello te invitamos a participar en las Jornadas sobre Constitucional Andaluza que tendrán lugar el 24 y 25 de octubre en Antequera.

Atentamente,
Comisión organizadora de las I Jornadas por la Constitución Andaluza

Leuthen dijo...

Bueno, una cosa es que algo sea sancionable, y otra que sea un delito. Aparcar en doble fila es sancionable con una multa, pero no es un delito. En el caso del Barça, la UEFA no sanciona porque se haya cometido ningún delito, sanciona porque en su reglamento está establecido que es sancionable que el público haga manifestaciones políticas de cualquier tipo en las competiciones que organiza. Y el reglamento en cuestión existe desde hace tiempo, no es algo inventado para la ocasión. Además, aplica sanciones administrativas cuyo único efecto es económico; nada que ver con las penas que supone un delito.

Así que tenemos un primer elemento, que es un reglamento que dice que determinados actos son sancionables. El segundo elemento sería que hubiera manifestaciones políticas. Creo que en eso también estaremos de acuerdo en que sí las hay porque no se trata sólo de las esteladas, también están los gritos a favor de la independencia en los minutos 17:14 de cada parte.

Con lo cual tenemos que la UEFA no hace nada más que aplicar su reglamento, y lo aplica correctamente, en la medida en que lo aplica a hechos que realmente están previstos en él.

Lo siguiente sería, el porqué la UEFA tiene ese artículo en su reglamento. Bien, es una opinión, pero parece claro que lo que pretende la UEFA es preservar su producto. Una manifestación política es por definición algo controvertido, algo con los que unos estarán de acuerdo, y otros no; y además generan una atención que no es la de la competición. Es algo que seguro que no agrada a los patrocinadores, que lo que quieren es un espectáculo sin controversias. Y eso es lo que la UEFA intenta ofrecerles.

Con lo cual, lo que queda es la cuestión de si la UEFA tiene derecho a tener en su reglamento una norma de ese tipo, que es lo que entiendo que alegaría el Barça si esto llega a un tribunal ordinario. El asunto no es sencillo, creo yo, porque realmente un partido de futbol no es un acto público. Es un acto organizado privadamente que se realiza en un recinto cerrado al que se accede de forma controlada. Por hacer una comparación, si yo voy a cenar a un restaurante, y a mitad de la cena me pongo a gritar vivas a la República, diría que el dueño tiene derecho a mandarme callar, y si no lo hago a echarme del restaurante porque molesto al resto de comensales, sin que ello se considere un atentado a mi libertad de expresión. La comparación no es ni mucho menos perfecta, porque las "molestias" en el caso de las esteladas son más bien intangibles, y estamos hablando de miles de personas, con lo que supongo que por ahí podría ir la defensa del club.

Pero no es una defensa que tenga garantizado el éxito, ni mucho menos, diría.

Leuthen dijo...

Hay algo que esos políticos europeos no quieren ver, que en Catalunya hay 2.000.000 de votantes que tanto les da estar dentro de la UE, fuera del euro y que les amenacen con las pensiones. QUIEREN IRSE DE ESPAÑA CUESTE LO QUE CUESTE...
___________________________________________________

La tontería del día. :)

En las elecciones había dos candidaturas secesionistas; JxSi, y CUP. La CUP quiere la salida del euro, y de la Unión Europea; en cambio JxSi propugna claramente la permanencia en el Euro, y en la Unión, y además dice que es lo que ocurriría en caso de independencia. JxSi tiene 62 diputados, y la CUP 10. Creo que está bastante claro que los catalanes independentistas son mayoritariamente partidarios de la UE, y del Euro, con lo que no es complicado darse cuenta que lo de cueste lo que cueste no es algo que se puede afirmar; más bien lo contrario.

Eso sin tener en cuenta que todas y cada una de las encuestas que han preguntado por ello muestran que el apoyo a la independencia disminuye si supone una salida de la UE.

Pero bueno, no cabe esperar razonamientos a estas alturas...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Interesante :
¿ Habeis leído la denuncia de un árbitro de primera división, a través de su abogado , de unas "supuestas presiones" por parte del comité técnico de árbitros para que el RM salga favorecido en el próximo clásico ?. En L'Esportiu y Deportes Cope.

Unknown dijo...

Nieves, ya entiendo lo que querías decir. Yo también fui árbitro y vi cosas como las que cuentas. Sólo no entendía lo que querías decir y ya veo que hablas siempre de categorías muy alejadas del profesionalismo. Estoy contigo en que puede pasar eso que dices, lo que yo ya no tengo tan claro es que se pueda decir que esas personas que prefieren quedarse en categorías inferiores tengan un nivel semejante al de los árbitros de primera y segunda.

Mi experiencia es que en tercera o regionales es donde de verdad el árbitro se la juega, y muy seriamente. Está sólo ante gente que aspira a dar el gran salto y donde los de negro se juegan el pellejo de verdad. Y sólo los que consiguen pasar por ahí sin sufrir demasiado han demostrado algo más que los demás aun no han demostrado pero es ahí donde ya cláramente muestran pintas de aspirar a mucho más. Pensé que hablabas de estos de regional o los de segunda y por como no recuerdo que nadie bueno se retirase en ese nivel es por eso no te entendía.

Ahora ya me quedó claro. Gracias.

Unknown dijo...

Con respecto a lo que ha dicho Leuthen yo añadiría algo más. El Barsa ha decidido por motu propio participar en una competición que dirige un organismo superior que se reserva la capacidad para marcar sus propias reglas dentro del campeonato. Las reglas son de obligado cumplimiento y no hacerlo conlleva sanciones.

Si el Barsa tiene aficionados que incumplen esas leyes lo que no tiene sentido es que esperemos que el Barsa actúe contra la norma que previamente ha aceptado.

Pondré un ejemplo que me sirve pero dejo claro antes que NO ESTOY EQUIPARANDO LAS DOS BANDERAS QUE USARÉ EN EL EJEMPLO.

En España no es ni sanción ni delito lucir esvásticas pero la normativa tanto de la Liga como de la UEFA o la FIFA sí sancionan este hecho por considerarlas reivindicación política y xenófoba. A nadie se le ocurre pensar que su club ha de pelearse con esas instituciones para garantizar a sus socios el derecho de expresión que nuestra constitución y nuestras leyes amparan. Justo todo lo contrario, la mayoría pensará que tiene sentido que intenten perseguir que no se muestren esos símbolos.

Pues ya digo que ni de coña son lo mismo un símbolo y el otro pero es innegable que ambos entran en una categoría de símbolos políticos que esos estamentos quieren censurar por la razón que sea. Si el Barsa quiere participar de las competiciones de esos estamentos lo normal es que discuta las condiciones antes de entrar y no ahora dando a entender que hay un tema de mano negra o mal intencionado en este asunto.

Hace 10 años las esteladas eran bastante más minoritarias y ni siquiera existía la tradición de corear la independencia. Hoy sí y hoy eso, a la UEFA, le preocupa. Yo no veo mala intención ni un cambio de rumbo en la UEFA, veo intención en la gente que usa el escaparate del fútbol para dar publicidad a sus reivindicaciones políticas y un cambio de rumbo hacia dar cancha a esas reivindicaciones por parte de la directiva culé.

Comprendo lo que dice Confiesa porque lo ve como un ataque sin sentido pero no lo comparto.

Otro tema es que sea tan poco valiosa la vida de la gente y que una burrada como llevar bengalas a un campo tenga una sanción de menor coste económico que una manifestación política. En eso sí que apoyo su crítica.

Unknown dijo...

Siempre mezclando política y deporte, siempre igual. No se cansa esta gente nnca

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ya esta bien..Si, cuento mi experiencia en el arbitraje "amateur"..Pero todos los que son profesionales pasaron...Aunque sea de pasada... Por las inferiores...Si en el amateur ocurre, imagina a "modo profesional", y más ahora que se supone que los colegiados tiene dedicación exclusiva..o deben , aunque que yo sepa solo hay dos árbitros en nuestra liga que viven de ello .Aclaradísimo el tema.

Unknown dijo...

Nieves ¿has confirmado eso de la dedicación exclusiva? Creo que ese proyecto quedó en un cajón y no se implantó. Lo de exigir a los árbitros esa dedicación exclusiva me parece un absurdo, en mi opinión debería bastar con superar las pruebas físicas y técnicas que sí deberían ser más elevadas, especialmente estas últimas. Las físicas ya están en un nivel bastante elevado y hace mucho tiempo ya que no se ven árbitros fondones en el terreno de juego.

No parece muy lógico pensar que para un trabajo que puedes o no, a criterio discrecional de la federación de turno, hacer un par de horas a la semana y por el que además, ante un error de apreciación se te puede sancionar de empleo y sueldo de manera indefinida, se te exija esa dedicación en exclusiva. A ese proyecto le tienen que dar muchas más vueltas.

Paco Jones dijo...


Jacinto Vicente: “Mi cliente quería que el tema explotase ya”

El abogado del árbitro asistente que denuncia presiones para favorecer al Madrid en el Clásico habla para MD

Explica que “las presiones recibidas eran para perjudicar al Barça en el Clásico”

“Mi cliente ha decidido actuar porque estaba muy presionado.”, asegura

Y añade. “Hay otros árbitros asistentes que están sufriendo esta presión. A ver si deciden denunciarlo también”

Vicente admite “la dificultad probatoria” de la denuncia del árbitro asistente

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20151021/202337292518/jacinto-vicente-mi-cliente-queria-que-el-tema-explotase-ya.html

Paco Vivas dijo...

Iba a hacer un comentario, pero no, que les den por el ......

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Hay algo que esos políticos europeos no quieren ver, que en Catalunya hay 2.000.000 de votantes que tanto les da estar dentro de la UE, fuera del euro y que les amenacen con las pensiones. QUIEREN IRSE DE ESPAÑA CUESTE LO QUE CUESTE...

Leuthen, la cuestión es que si se ven forzados a elegir (los partidarios de irse, algunos por desgracia hay que explicároslo todo con pelos y señales) eligirían irse igualmente, tantas son sus ansias. A ver, es simplemente una forma de expresar la gran voluntad de cambio, la voluntad de dejar atrás a este gobierno pseudodemocrático.... Y ESO NO HAY QUE INTERPRETARLO NECESARIAMENTE EN SENTIDO LITERAL, si fueses mínimamente sagaz lo entenderías, pero bueno, además a estas alturas tampoco cabe esperar otro tipo de razonamiento de quién pomposamente se cree estar siempre en posesión de la verdad cuándo después la caga tanto o más que cualquier mortal, dejémonos de paternalismos, de demagogia y de marear la perdíz con bobadas que aquí ya sabemos sobradamente de que patita cojea cada uno. Pero además esto todo es hablar por hablar pués Cataluña (si se llegase a independizar) seguiría con toda seguridad en la Unión Europea.

Por cierto y hablando de TONTERÍA (pero de las de verdad), no hay que preocuparse en el tema deportivo que los JEQUES CATARÍES nos protegerán.... verdad? ajajajajajaj

Paco Jones dijo...

http://2.bp.blogspot.com/-JkMQArKSjw4/VidqOAr7L8I/AAAAAAAAUEo/aS-eGe2zOpA/s1600/juncker_and_merkel_kissing_smaller.png

-Oye, ¿y la deuda española quién la pagará?
-Yo no.
-Pues yo menos.
-Tranquilo, les dejaremos quebrar y los echaremos de la UE y el euro...
-Qué lista...
-Listo tú, maricón, que querías llevarte todas las empresas a Luxemburgo...
-Ya ves lo que me importa la UE...
-Anda que a mí... El día que pueda vender mis productos libremente en el Pacífico, a España, Portugal y Grecia las mantendrá su p... madre.

Unknown dijo...

No se prive usted señor Vivas.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

El rescate de las autopistas madrileñas costará 1.000 VECES MÁS que el presunto 3%…
Ni de coña el presunto 3% llegará a los 8 millones de euros… En cambio, el rescate de las autopistas de Madrid costará a los españoles (catalanes incluídos) unos 8.000 millones de euros… 1.000 veces mas. OJITO, RESCATE ESE QUE SERÁ CON DINERO PÚBLICO. Si una autopista tiene beneficios son para la empresa, pero si tiene pérdidas la rescata el estado, con un par.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Lo de la dedicación exclusiva supongo que será para poder controlarlos más y blindarlos.A mi también me parece que superando unas pruebas físicas y unos exámenes o supuestos sobre el reglamento sobra.Si tienes un empresa y eres dueño de sus trabajadores ...Los exprimes al máximo y los controlas. Lo raro es que no los persigan los periodistas, ni les hagan seguimientos en el anonimato , ni les cuelguen historias de corazón y esas cosas que hoy en día están a la luz del día. No interesan imagino ..Pero ahora ,y si hay efecto dominó ,a lo mejor se crea tendencia . Alguno puede que se aproveche de la situación y saque unas "pelillas " con estos temas . O incluso ir a algún plató.
Veremos si trasciende , o por el contrario , se queda en "agua de borraja".
Y reivindico que los árbitros puedan hablar y dar sus opiniones . Las que sean . "Si hay circo"...Quiero el pan también...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

..Y en cuanto a la forma de los "trabajadores de negro"habría que corregir muchas cosas...Lo que no se si se lo toman en serio o no. Da la impresión de que viven en "otro mundo".
"Ya está bien" habría que corregir muchísimas cosas ..Estatutos..huelgas...Sanciones ..Si es creo que no les interesa realmente. Ver en un dni ..Profesión "árbitro"..Eso si yo firmaba jubilarme con 45 años ..Y no se con que sueldo , pero sería interesante ..y sería "la leche"

KOBA1879 dijo...

temiendo en cuenta q solo con el presupuesto de los clubes de 1º division se mueven mas de 2 mil millones de €, me parece una broma de mal gusto q no se dediquen en exclusiva a arbitrar. Q se vean partidos de liga, sus fallos sus acierto, intercambiar opiniones entre ellos, incluso visitar a otros arbitros de otras ligas y otros deportes. Un deporte que mueve miles de millones no puede tener a unos jueces semi-profesionales.

KOBA1879 dijo...

Y en cuanto a la sancion, sin entrar en lo que me parece esa normativa UEFA, me parece una aberracion que para la UEFA sea peor poner banderas que lanzar bengalas, VERGONZOSO

Leuthen dijo...

Mira Paco Jones, si lo que quieres decir es que hay dos millones que tienen una enorme voluntad de cambio, pues lo escribes con tus palabras, y seguro que estaremos más de acuerdo porque ciértamente es así.

Lo que ocurre es que en lugar de eso lo que haces es copiar lo que escribe un memo que dice que a los dos millones les da lo mismo estar en la UE o en el euro, que no estar porque quieren irse cueste lo que cueste, y eso, además de ser diferente de lo otro, no sólo es falso sino que es en su literalidad una soberana jilipollez.

Y eso es lo que hay.

Paco Jones dijo...

Los hechos:

La guardia civil entra en la sede de CDC en Barcelona y la registra./La policía nacional entra en la sede del PP y la registra.

La guardia civil detiene al tesorero de CDC./La policía nacional detiene al tesorero del PP y el juez lo encarcela.

En CDC, al parecer, se cobraba el 3% de comisión de toda obra pública./En el PP se cobraba el 3% de comisión de toda obra pública, según confesión de Correa.

En CDC se financiaban ilegalmente campañas electorales a través de la Fundación DemCat./En el PP se financiaban ilegalmente campañas electorales a través de la Fundación FUNDESCAM.

Todo lo anterior pasó también bajo el gobierno de Artur Mas./Todo lo anterior pasó también bajo el gobierno de Mariano Rajoy.

No hay acusaciones personales sobre Mas./Sí hay acusaciones personales sobre Rajoy.

No parece que en CDC se haya intentado destruir pruebas de relevancia judicial./En Madrid sí se han destruido pruebas de relevancia judicial en el PP.

Que yo sepa, El País no considera tocado a Mariano Rajoy como considera a Mas. Y tampoco se ha visto un editorial sobre Rajoy tan duro como el que se publica hoy contra Mas.
Sin embargo, la corrupción de Rajoy y el PP es mucho más grave que la presunta de Mas y CDC, porque afecta al gobierno del Estado, no de una Comunidad Autónoma.

¿A qué se deberá esta diferencia de trato?

La pregunta es retórica.... lo aviso para los menos avispados ;-)

Unknown dijo...

Nieves, lo de la dedicación exclusiva es algo que se viene discutiendo desde los años 80 y no se termina haciendo nunca. Yo ni lo veo mejor ni lo veo peor, coincido contigo en lo de que se trata de estar en muy buen estado físico (y para eso no hace falta ser profesional), saberte a la perfección el reglamento (tú y yo lo hemos aprendido me imagino que bien y no hemos sido profesionales) y estar acertado en la percepción de las jugadas (esto se puede entrenar pero tampoco dedicarle 8 horas diarias a esto va a hacer que los árbitros sean la caña).

Así que por mi que no se profesionalicen. Como tú dices más independientes serán y menos atados al Sanchez Arminio de turno estarán.

Y en lo último algo que creo que parece cosa menor pero en éste país no lo es. En un país donde sistemáticamente se sospecha de la decencia de cada árbitro (aquí Confiesa, con todo lo majo que es lo hace constantemente) y donde a sus hijos hasta los compañeros del colegio les llegan a insultar por la profesión de sus padres no se puede ser árbitro públicamente sin pensártelo dos veces. Si estuviésemos en otra cultura no te digo yo que no, aquí ser el juez en una competición deportiva es estar señalado por todos. No nos olvidemos que en tercera todos los años hay algún árbitro corriendo a esconderse detrás de los municipales. Que cada palo aguante su vela sobre la responsabilidad que se tiene por esas situaciones. Mi propuesta es que dejemos de estigmatizarlos a todos. Estarán controlados, estarán manipulados, serán malos pero dudo yo que en este país los encontremos mucho mejores en esas cosas.

Confiesa dijo...

Paco, se te dispara el personaje, en serio. O sea que todo es identico pero a ti te molesta solo una de las actuaciones y te basas en que El Pais no ha atacado a Rajoy. Si en El Pais menos pedir la pena de muerte para Rajoy le han pedido de todo.
En fin, yo sigo deseando que a todos los corruptos los encierren y los arruinen, no solo a los de un determinado partido. Veo que no todos pensamos lo mismo.

Paco Jones dijo...

Confiesa 43: sacas conclusiones precipitadas, tus propias conclusiones, porque no afirmo absolutamente nada de eso, déjate de usar la falacia del hombre de paja que está muy vista. Y por cierto, cuánta violencia verbal, que obsesión la tuya con la sangre y no es la primera vez.... pena de muerte? WTF.... y luego me acusas a mí de personaje disparatado. Claro que todos los corruptos deben de ser tratados cómo tal y bla bla, de hecho si (por ejemplo) fuese el líder de Podemos pués sería más de lo mismo y santas pascuas porque a mí TODOS los políticos corruptos me asquean.... o a tí sólo te molestan los independentistas y los de izquierda pero no los que llevan tiempo en el poder haciéndolo con el beneplácito del ciudadano? quiero creer que no pero ya no sé lo que pensar. Déjemonos ya de trigiversar y sacar de contexto lo que escriben los demás, esa estrategia ya me resulta aburrida y cansina. Sólo denuncié LA OBVIA DIFERENCIA DE TRATO QUE EXISTE POR PARTE DEL ESTADO Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENTRE UNO Y OTRO CASO.... porque doy por hecho de que no me vendrás con la tontería de que reciben el mismo trato, sería un insulto a la inteligencia. Expongo simplemente HECHOS CONFIRMADOS, lo demás son apreciaciones tuyas, apreciaciones erróneas. Te ruego no dispares al mensajero.... o tendré que empezar a usar chaleco blindado :);)

Paco Jones dijo...

EDICTO SIGLO XXI: El equipo de Franco debe ganar el clásico contra el Barça.

Joder, estos de la prensa catalana parece que hayan nacido ayer...
¡Llevan 80 años perjudicando al Barça!

Hace años solo iba el campeón de liga a la Copa de Europa. Cada año el Real Madrid recibía entre 10 y 20 puntos de regalo y al Barça le robaban los mismos.
Por eso, el club merengue participaba en la máxima competición europea y no pasaba de cuartos, mientras que el FC Barcelona ganaba Recopas. Lógico, el mejor no iba a la copa de campeones...

Los blancos siempre han sido el equipo del régimen y constantemente se les ha ayudado. Curiosamente fue mucho más descarado al final de la dictadura, en la fallida transición y en el inicio de la democracia de baja intensidad.

Vean esta tabla:

http://1.bp.blogspot.com/-AgYbywtnN7Q/Viiyqi0lCpI/AAAAAAAAUFk/Etqrun_4TBs/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-10-22%2Ba%2Blas%2B11.54.40.png

Era la época de Porta y Plaza...
En 24 años:
Real Madrid ganó 14 ligas
Atlético de Madrid 3
Barça 2...
Athletic Bilbao 2
Real Sociedad 2
Valencia 1

Pero, si miramos las finales en competiciones europeas y títulos:
El Barça jugó 8 ganando 3 Recopas.
El Real Madrid participó en 4 y se llevó dos Copas de la UEFA.
El Valencia llegó a dos finales y ganó ambas (1 Recopa y 1 Supercopa).
El Atlético de Madrid disputó 3 y consiguió la Intercontinental.

Ya ven, Europa demostraba que no ganaba la liga el mejor...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues si..Ya esta bien..Coincido. No hace falta tantas horas de estudio. Lo que no se es que pasaría con la liga y las competiciones de todo tipo si los árbitros decidiesen hacer una "huelga" general reivindicando sus derechos ...¿ Quien iba a pintar los partidos?. No se si lo viviré...¿ Quien sabe?...Tampoco creía que iba a vivir lo de ganar dos Eurocopas , y lo del mundial mucho menos.Y que el Barça consiguiese lo que consiguió ni de "coñá ", y encima con un futbol de ensueño .
...Todo es posible ....
Un abrazo para tod@s que ya llega la jornada liguera.

Confiesa dijo...

No, Paco. Si alguien se dedicara a recopilar paginas de panfletos de la extrema derecha verias que en ellas se critica incluso de forma salvaje lo que hacen los de Podemos pero casi nunca se critican las acciones del PP, salvo para criticarlas por su tibieza.

Y ocurre lo contrario si buceas en el otro lado. Y si vas por lugares como Ara y similares, Cataluña sera maravillosa y los españoles somos poco menos que gentuza.

Lo que pasa es que a mi las opiniones d elos extremistas no me importan.
Y ten por seguro que no critico mas a un politico separatista que a otro por no serlo.
en todo caso, tu haces que parezca lo mismo criticar a ambos por igual porque a ti, si a ti, sin hombres de paja ni falacias, lo que hace uno de derechas te parece casi siempre penoso y lo que hacen los otros te suele parecer fantastico.
Y ya no te contesto mas a asuntos politicos, al menos de momento.

Confiesa dijo...

Volviendo al futbol, mañlana partidazo en Vigo. Puede que me salte la norma tacita de no ver al Madrid y me anime.

Y el lunes cumplimos 3 años en el blog.

como pasa el tiempo

Confiesa dijo...

mejor utilizo el futuro y no el presente continuo este, que es ambigua
Cumpliremos el lunes 3 años

Unknown dijo...

Que sí, hombre, que sí, que llegarás a esos 3 años. Y tú andarás algo desanimado pero yo te digo que de esta pasas y cumples 4.

Si yo soy capaz de no entrar al trapo tú no te digo na...

;)

Paco Jones dijo...

Antonio: así que según tu el comentario 41 es extremista.... cuándo lo que expone es una situación comparativa apoyada con hechos, para muchos el denunciar los hechos ya es extremismo o terrorismo, si, mejor será que no sigas hablando de política. Extremismo es pedir la pena de muerte, por ejemplo.

Confiesa dijo...

Ahora Qatar no acepta las condiciones del Barça y acabaremos de nuevo sin un buen sponsor. Es lo que pasa cuando los escrupulos superan tu capacidad de raciocinio.
Ni una sola vez en 5 años he leido un solo comentario negativo hacia Emirates por parte de la prensa blanca. Aqui seguimos utilizando el papel de fumar para todo

Confiesa dijo...

YEB a los 3 llego seguro, seria muy mala leche chapar el blog un dia antes del cumple ;);)
Como dice Simeone, partido a partido

Confiesa dijo...

Y el Bayern deseando que el Barça se la siga cogiendo con el papel de fumar para meterse en la puja. A los alemanes nadie les dira que Qatar son terroristas, seran de nuevo unas lineas aereas de prestigio

Confiesa dijo...

Y Messi se ira harto de que la justicia en España llene los palcos de togas

Paco Jones dijo...

Aunque España esté algo descentralizada en el concierto mundial, sus regiones no son las que poseen mayor nivel de autogobierno.
La puntuación 13.0 y 14.5 de Catalunya la situa por debajo de:

País Vasco,
Navarra,
Ceuta y Melilla,
26 cantones suizos,
Escocia,
50 estados de USA,
22 repúblicas rusas,
20 regiones italianas,
16 länders alemanes (3 de los cuales son estados libres y 3 ciudades estado),
Islas Aland de Finlandia,
Groenlandia y Feroe de Dinamarca,
3 entidades bosnias,
10 provincias y 3 territorios de Canadá,
6 estados y 3 territorios australianos,
9 länders austriacos y 1 ciudad estado (Viena),
3 regiones federales belgas.

Así que, cuando alguien les diga que Catalunya tiene uno de los mayores autogobiernos del mundo, puede responderles con toda propiedad que, como mínimo, hay 180 regiones o estados con más autogobierno que Catalunya.

En fin, en Madrid repiten miles de veces una mentira para intentar convertirla verdad. Pero la realidad es tozuda y aquí estoy para refutar las mentiras que vienen de la meseta de matorrales.

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Confiesa 52

Yo esperaría a ver cómo concluye la negociación. Estamos hablando de muchos millones de euros, con lo que tampoco es demasiado problema que haya que esperar si al final se llega a un acuerdo.

Paco Jones dijo...

Manuel Valls, primer ministro francés, ve con buenos ojos acoger el Barça en la liga francesa si Cataluña se independiza

http://www.vilaweb.cat/noticies/manuel-valls-veu-amb-bons-ulls-acollir-el-barca-a-la-lliga-francesa-si-catalunya-sindependitza/

Que si, que si, que quieren que España siga siendo fuerte, unida y bla bla, pero claro, si Cataluña se separa de España… pues que el Barça juegue con nosotros, y no con la liga española tan fuerte y unida que tanto quieren.

Unknown dijo...

Pues como es eso, ah si, Bon vent i barca nova

Paco Vivas dijo...

Mira Paco, los dos reciben el mismo trato porque deberian estar los dos en la cárcel y no está ninguno. Eso es MISMO TRATO.

Confiesa dijo...

No estaria mal ver al Barça ganar la liga francesa, pero no lo termino de ver claro. Me huele a broma.

colchons club dijo...

Entre el amor y el dinero......:)
El Barça pase lo que pase seguirá jugando en la liga española. Lo demás sería de una incongruencia absurda. Perderíamos todos.

Míguel Ángel dijo...

Yo en este caso estoy más cerca del hilo argumental de Yeb y Leuthen.
Para mi la sanción al Barça por las esteladas es correcta según las normativas de la competición. Si no les gusta que no jueguen con esas normas o que pidan su cambio.
Lo que no puede ser es que nos saltamos las normas y después nos quejamos. Siempre vamos al revés de como se debe proceder.
Menos quejarse y más trabajar desde el Club en cambiar las cosas antes de que pasen.
Y sino pues a tragar y punto.

Lo que me parece una barbaridad es la sanción por las bengalas. Lo que está mal no es la sanción al Barça por las esteladas, sino la poca sanción por las bengalas.

Está claro que hay muchas cosas que deben cambiar en este mundo del fútbol, pero recordemos que el Barça acepta ir a jugar con las cartas marcadas y después a llorar.

Y ojo con el rollito de la libertad de expresión porque hoy en día lo justificamos todo con eso y para mi hay cosas que son mala educación o que son graves como para ampararse en la libertad de expresión porque faltas al respeto a mucha gente (caso de los silbidos) o porque supone una ruptura de un país (caso de la estelada). Estas cosas generan violencia y eso no debe ser amparado nunca por la libertad de expresión. Pero es sólo mi opinión.

Me parece muy bien querer evolucionar y separarse de un país, pero el sitio no es un campo de fútbol ni la manera es saltándose las normas y justificarlo en la libertad de expresión.

Si se quieren separar que sigan los cauces legales y dejen de darnos el coñazo a los demás. Es muy típico de Cataluña, acepto las reglas, pero después monto un pollo y a llorar. Así ha sido siempre y así sigue siendo, como podemos comprobar a diario.

Ya lo dije en el programa, no seré yo el que defienda al Barça en estos temas.

Míguel Ángel dijo...

Sobre el tema del arbitraje yo creo que está todo podrido. Sin embargo hoy día hay solución y no la aplican porque no les rota.
El siglo pasado tocaba tragar porque no quedaba otra, pero hoy día es tan sencillo como ayudarles con la tecnología y con igualar la fuerza mediática.

Pero eso deben hacerlo los clubs y el más interesado es el Barça y no lo hace.
Prefiere lloriquear y excusarse en manos negras.

Sabemos que el Madrid ha jugado toda la vida con ventaja, pero estamos a 2015 y hoy en día hay solución. Sólo hay que dejar de quejarse y ponerse a trabajar.

Paco Jones dijo...

Mira tocayo, los dos no reciben el mismo trato porque aunque ninguno esté entre rejas al separatista se le ataque por tierra , mar y aire, los medios nacionales que están todos comprados por el estado le crucifican y demonizan.... con mi patético paisano, vuestro querido presidente de gobierno con cara de subnormal (pido perdón a estos enfermos) al que tanto queréis, se hace la vista gorda.... Y HASTA SE LE ENSALZA SI ES MENESTER, aquí paz y mañana gloria. No, no es ni de lejos el mismo trato. Si al catalán aún no lo enchironaron es porque no pueden, así de simple, con el otro eso nunca sucederá.... que esto es Españistán coño! Y por cierto, a mí no me cae bien ninguno.

Paco Jones dijo...

Colchons 63.... perderíamos todos? Bueno, habría que definir eso de "todos". Yo creo sin dudarlo que el Barça ganaría, por motivos obvios. Quienes perderían serían otros.

Saludos amigo colchonero ;-)

Paco Jones dijo...

Tranquilo Miguel Angel que Bartonto ya está trabajando en todas las maneras posibles para proteger el club....

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01774297ce00970d-pi

Confiesa dijo...

Sinceramente yo tampoco creo que el Barça jugara la liga española sin ser un equipo español, no le veo ningun sentido al tema. Pero solo son especulaciones porque CAT no se va a independizar.

Confiesa dijo...

Sera que no se ataca a Rajoy, madre mia. Mira la prensa de izqueirdas como lo pone y mira la prensa catalanista para compararla con la de derechas española.
Cada uno ataca a quien le dicen en su periodico, si yo te contara...

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Prensa de izquierda española? Ah ahora caigo, esa que no tiene peso y casi nadie lee. Esa misma que aquí tachan de extremista y otras lindezas:-).

Confiesa dijo...

Vay apartidito se ha marcado el Becerro Grande este. Que nivel Maribeol el de los arbitros españoles.
Lastima no hicieran una huelga de por vida.

KOBA1879 dijo...

se sancionan mas las bengalas que las esteladas, y tb se sancionan mas las protestas que las patadas, 1 roja y 3 amarillas para el barça solo 5 amarillas para el Eibar. Y ademas dar gracias pq no lesionaran a nadie con el partido perdido

Confiesa dijo...

sera al reves, no Koba?

colchons club dijo...

Saludos Paco.
Estás muy pero que muy " on fire ¨ . :))
Un abrazo crack. :)

KOBA1879 dijo...

claro confiesa¡¡

Unknown dijo...

Bueno, pues por lo visto en la pancarta del campo el Barsa se mete en el fango y ya veremos dónde le lleva el tema.

No somos pocos los que aquí no vemos ninguna incongruencia en que la FIFA o la UEFA impongan sus propias normativas sobre lo que se puede hacer o no durante sus competiciones. Lo mismo es que el tema está bastante más claro de lo que lo ven algunos culés.

Lo de hoy mostrando una pancarta pidiendo "libertad de expresión" es una cagada metiendo ahora sí al propio club dentro del asunto de usar la competición de la champions para dar cabida a reivindicaciones políticas ajenas a la competición.

Luego diréis algunos que es que os tienen enfilados, que si os teníais que ir de la liga, de la champions... ¿Donde os iréis a jugar si éstos también os tienen en el punto de mira? ¿Qatar os pilla con vuelo directo desde El Prat?

Para mi es una cagada no ver que si quieres estar en un club debes acatar sus normas y si no, montarte el tuyo propio. Pero para lo segundo no hay ni ganas.

Leuthen dijo...

En fin, tres puntitos más y manteniéndonos bien en todas las competiciones.

Sobre lo de las esteladas, como la pancarta se ha desplegado en un partido de liga, la UEFA no puede entrar en ello, creo. Ahora bien, el asunto es preocupante porque las sanciones pueden ir a más.

Por cierto, L´Equipe titula hoy:

Le Barça provoque l'UEFA

http://www.lequipe.fr/Football/Actualites/Le-barca-provoque-l-uefa/602059

Unknown dijo...

Claro, Leuthen. Quise ser un poco irónico. Cuando digo que o acatas normas o te montas tu club pero que para esto segundo no hay ganas lo dije porque por muy gallitos que se pongan aquí algunos y en la directiva del Barsa otros ninguno tiene realmente las ganas de salirse del club que taaaaan mal trata a los azulgranas sin razón alguna.

Las manifestaciones "oficiales" con pancartitas las hacen los dirigentes culés pero fuera de la competición que les puede multar y de bien. Huevos, lo que se dice huevos, no hay. Vamos, hay los mismos que dedos de frente.

Confiesa dijo...

Mal cariz va tomando el tema. Provicar a FIFA y a UEFA a la vez no esta al alcance de casi nadie sin salir trasquilado.

Unknown dijo...

¿Tan difícil es darse cuenta de que no se puede politizar todo a cualquier precio y con cualquier excusa?

Luego vendrán los lloros y las acusaciones de anticatalanismo y antibarcelonismo.

Paco Vivas dijo...

"Mira tocayo, los dos no reciben el mismo trato porque aunque ninguno esté entre rejas al separatista se le ataque por tierra , mar y aire, los medios nacionales que están todos comprados por el estado le crucifican y demonizan.... con mi patético paisano, vuestro querido presidente de gobierno con cara de subnormal (pido perdón a estos enfermos) al que tanto queréis, se hace la vista gorda.... Y HASTA SE LE ENSALZA SI ES MENESTER, aquí paz y mañana gloria. No, no es ni de lejos el mismo trato. Si al catalán aún no lo enchironaron es porque no pueden, así de simple, con el otro eso nunca sucederá.... que esto es Españistán coño! Y por cierto, a mí no me cae bien ninguno."
Lo escribe Paco Jones más arriba, a esto se llama conocer a las personas que opinan en este blog. Ahora resulta que es mi querido presidente de mi gobierno (el suyo no), demostrando que sabe perfectamente cuales son mis preferencias.
Mira Paco, está muy equivocado, si hay alguien que le tiene asco a la derecha soy yo, especialmente, casualidad, a los dirigentes gallegos que han saqueado España desde tiempo inmemorial, así que a Mas que también es de derechas pues lo mismo.

Y te lo repito, los dos tenia que estar en la cárcel hace tiempo ya. Y no te olvides de una cosa, por el simple hecho de no vivir en Cataluña no se es mejor o peor, hay mucha gente valida en la Españistán que con desprecio nombras. Y Mas también tiene cara de gilipollas, como Franco y como Fraga..... pero ahí los tienes comiéndoles el coco a millones de tíos.......cada uno en su época.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

No tocayo, el trato no es igual pongas cómo te pongas. Me dá pereza volver a repetirme, en el 41 se explican varios hechos que así lo confirman, a lo mejor deberíamos informarnos mejor antes de hacer ciertas afirmaciones, la realidad es obstinada. Por cierto, no hay acusaciones PERSONALES sobre Mas pero sí que las hay contra Rajoy, así que por lógica sería más fácil que mi paisano el subnormal acabase enchironado el primero.... si nuestro país fuese lógico o al menos democrático cómo dicen. El hecho de que no estén ambos en la cárcel no significa que sufran el mismo trato.

Publicar un comentario