30 de septiembre de 2015

CON EL MONO DE TRABAJO


     El Barça ayer tuvo que ganar con el mono de trabajo, ese mono azul de los mecánicos que ayer tornó en blaugrana, arremangándose para entrar en el barro, peleando cada jugada, no dejándose llevar por el pesimismo envolvente que ve en la lesión de Messi el inicio de todos los males y que se apresta a resucitar el pesimismo atávico de los culés de siempre.

     Ante un Bayer en una forma física impresionante, que cerraba todas las vías aprovechando la ausencia de Leo,  el Barça  opuso  toda la voluntad del mundo, todo el esfuerzo del mundo y todas las ganas del mundo y  esas virtudes le dieron  para superar a un rival que parecía mejor en el terreno de juego y que se adelantó en el marcador en una de las tres claras oportunidades que tuvo.

     Y también aprovechando que el público pagaba con silencio y algunos silbidos el esfuerzo de los chavales, y solo dio señales de vida en los minutos 17'14" de cada tiempo, permaneciendo el resto en un sopor que sonaba a desprecio.

     Y el partido se cobró otra pieza, ahora Iniesta, que acompañará a Messi , Vermaelen y Rafinha en la enfermería, ahora que Bravo y Adriano parecen a punto de volver a jugar.

     Y la FIFA no prohíbe fichar  pero lo recomienda(una cabeza de caballo en el Camp Nou en forma de advertencia) con esa voz arrastrada de enfisema(va por ti Derty) con la que Marlon Brando nos deleitaba en la película de Coppola, y el Barça no se atreve a inscribir a Arda Turán aunque la propia RFEF cómplice silenciosa tampoco daría el visto bueno.

     La FIFA, 9 de cuyos miembros fueron detenidos por la Justicia de EE.UU. junto a unos cuantos empresarios acusados de- presuntamente- enriquecerse con los chanchullos, un grupo de presuntos(algunos) maleantes, de los cuales algunos fueron detenidos, otros escaparon a países sin acuerdos de extradición y algunos otros se amparan en la presunción de inocencia que nadie les niega.

     Pero ese organismo que permitió que Qatar sea la sede del mundial de 2022(y ahi dicen que hubo de todo) es el que impide que el Barça fiche a pesar de haberse cumplido la sanción, solo porque lo han llevado al tema personal Blatter y los suyos, algunos de los cuales habrán brindado con champán francés(el más caro porque ellos nunca lo pagan) con la lesión de Messi que les da la oportunidad de abrir una nueva subasta por el Balón de Oro.

     Y con sus desprecios(el Barça debería no acudir a ninguna de las reuniones de la conocida por Thomas Kistner como MAFIA-FIFA o FIFA MAFIA que como en Isabel y Fernando tanto monta) hasta que Blatter y los suyos dimitan o la Justicia les haga dimitir, y así el Barça(y otros clubs) podrán volver a darles a los chavales la oportunidad de ganarse la vida con el fútbol y si no son lo suficientemente buenos, al menos estudiar y tener la opción de no acabar como tantos en mundos marginales.



     Pero mientras, hay que ponerse el cuchillo entre los dientes, hay que luchar con lo que nos queda, y hay que procurar que cuando llegue Noviembre y se incorpore Leo con fuerza,  con rabia y con todas las ganas del mundo, sigamos vivos en todas las competiciones y  esperar los fichajes de Enero que se incorporen junto a Arda Turán y Aleix Vidal para ver si se consigue reeditar alguno de los trofeos importantes.

   

     Y mientras, a aguantar con los chavales, y a ver si el publico anima algo del minuto 1 al 16 y del 18 en adelante.

     Por nuestro bien y el de ellos

486 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 486   Más reciente›   El más reciente»
Farnesio dijo...

Pues sí, mirabas al banquillo en busca de algún revulsivo y te daban ganas de pedir otro cubata...
Lo peor, la fauna merengue que pululaba a mi alrededor.
YA HABÍAN GANADO LIGA, CHAMPIOS, COPA DEL REY Y COPA DE FERIAS....JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
¡No tienen remedio!

Farnesio dijo...

No se puede poner ni un "pero" a la actitud de los jugadores. Con tres tiros al palo, y la soberbia actuación de Rico, lo normal era palmar. (joder, hacemos internacionales a los porteros que juegan contra nosotros, que dicho sea de paso, para eso están...)
Yo sigo sin creerme que nadie del filial pueda aportar más que Sandro y Munir.
Munir parece que está de vuelta de todo y Sandro: ... mucha voluntad y trabajo, pero poco acierto.

Farnesio dijo...

Por cierto, lo de Rakitic contra el Sevilla es para hacérselo mirar. Hoy ha tenido varias opciones de disparo claras desde la frontal y parece que le daba miedo marcar un gol a "su" Sevilla. Alguien debería explicarle que quien le paga es el Barça y que, los sentimentalismos están muy bien para cuando te retires y te hagas socio del Sevilla, pero que hoy nos jugábamos algo más que tres puntos...

Paco Jones dijo...

Derrotados por el Sevilla b.... estos dos meses sin Messi se nos harán larguísimos.

Anónimo dijo...

CONFIESA 185
Perdón. Me refería al "FINANCIAL TOMES", diario económico de referencia tanto para Leuthen como para mí.
Lo di por supuesto, mea culpa.

Anónimo dijo...

RAUL 193
En primer lugar, mientras el jefe de este blog continúe abriendo comentarios (respeto mediante) hablar de política será "okey".
En segundo lugar, RAÚL lleva tilde en la "u" y "haber" es "a ver".
Y, sí, tienes razón: el mayor problema del mundo, para el que no hay solución alguna, es la derrota del Barça de hoy por culpa de Piqué.

Arnau dijo...

Oye, qué emoción ha demostrado el comentarista de TVE cuando ha acabado el partido y el Barça ha ganado el título de la Supercopa de basket. JJOJOJOJOJO... Parecía un funeral. Lamentable. Y eso lo pagamos todos, incluídos los culés.

Anónimo dijo...

Arnau:
Recuerdo aún la final de Berlín de mayo, con Esnáider, Roberto Gómez y Rivero de luto irredento. Por cierto: el año pasado la gloriosa "décima" ocupó TVE hasta las tantísimas de la madrugada, igualito que este año, que cortaron una hora después del partido...
TVE, pagada también con el dinero de los culés, a quienes se insulta. TVE, pagada también con el dinero de los catalanes, a quienes se insulta y demoniza a diario.
Éramos pocos, parió la abuela y al verdadero todopoderoso de este país no ha habido huevos de negarle una tele en abierto (y con señal de lujo) para expandir urbi et orbe las glorias blancas en abierto. Si el grado de abyección repugnante ya había alcanzado cotas inconcebibles, imaginad ahora, cuando el chiringuito y todos sus secuaces marquen la agenda "periodística" del deporte del país.

Paco Jones dijo...

Chelsea 1 – Southampton 3


Pero Pedrito y Cesc no eran unos cracks, los revulsivos?

Si, los cracks del banquillo.... ajajajajajajaj

Nemesis dijo...

Mou ese hombre. The especial one

Anónimo dijo...

BBC: "Los partidos pro-independencia ganan las elecciones"

The Guardian: "Los independentistas catalanes ganan las elecciones y lo reivindican como un 'sí' a la separación".

The Telegraph: "Los partidos catalanes independentistas ganan la mayoría en las elecciones regionales"

Financial times: "Los partidos independientes ganan la votación catalana"

The Times: "Cataluña vota separarse en 2017"

Daily Mail: "Los partidos proindependents alcanzan la mayoría de escaños en las eleccionescatalanas"

The National: (diario escocés) "Cataluña dice Sí"

The Washington Post: "Los partidos pro-independencia ganan unas elecciones clave".

International New York Times (Ed. Europa): "Los independentistas catalanes ganan por estrecha mayoría en las elecciones regionales"

USA Today: "Los partidos pro-independencia ganan unas elecciones clave"

Frankfurter Allgemeine: "Los independentistas ganan las elecciones en Cataluña"

Der Tagesspiegel: "Mayoría absoluta para los independentistas: Adiós, España!"

Bild: "Los independentistas ganan la mayoría en Cataluña".

Der Spiegel: "Los independentistas ganan la mayoría en el Parlamento"

Anónimo dijo...

Le Dauphiné Libéré: "Los independentistas catalanes, los grandes ganadores de las regionales"

Le Figaro: "Los catalanes se comprometen en el camino hacia la independencia"

Libération: "Cataluña: una votación independiente"

La Dépêche du Midi: "Cataluña: victoria de los independentistas"

El Indépendant: "En el camino hacia la independencia"

Ouest France: "Un voto histórico en Cataluña"

Le Télégramme: "Los independentistas ganan las elecciones"

La Libre Belgique: "Cataluña se ve independiente en 2017"

La Stampa (Italia): "¿Qué puede pasar después de la victoria de los independentistas en Cataluña?

Público (Portugal): "Cataluña: los independentistas ganan la mayoría absoluta en elParlamento".

Arnau dijo...

Vale, vale... pero ¿y la europea? Jajajajajajajajajaja

Paco Jones dijo...

Nada, no te canses 212, toda esa prensa internacional está manipulada por tv3. Y aunque parezca que sólo quieran llevar la contraria el único que dice la verdad es el Financial Times.... y a veces The Economist.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

No estamos ..No. Parece que nos hemos sumergido en un sueño del que nos cuesta despertar. Y esto va por Luis Enrique uy sus declaraciones sobre la mala suerte :
NO creo en la mala suerte , en lo que creo es que las cosas se han hecho mal y hay que corregirlas.
Un saludazo...No podemos fallar más

Paco Jones dijo...

Nieves, más que un sueño se parece a una pesadilla y tienes razón, hay muchísimo que corregir.

Saludos maja :-)

Arnau dijo...

Coño! En la portada del Marca (el periódico de todos los deportes y de todas las aficiones, como ellos siempre reivindican) no encuentro ni rastro del título de la Supercopa de basket ganado por el Barça. Qué raro, debe de ser un error de imprenta. Joder, es que incluso en el AS está en portada. Abajo, en pequeñito, pero está. En fin, nada, que un error, seguro.

Arnau dijo...

Anónimo 212:

¿En serio ganaron los independentistas las elecciones? Joder, qué subidón! Con la depresión que tenía después de leer la prensa española el día siguiente al 27S. No entiendo nada, pero si allí se decía que habían perdido los independentistas, que Mas tenía que dimitir, y que habían ganado las elecciones Ciudadanos.

Nada, nada, que no me creo nada de la prensa internacional. Donde esté un buen periódico serio e imparcial como La Razón, el ABC, el Mundo o el País (quién lo ha visto y quién lo ve) que se quiten todos los demás.

Farnesio dijo...

Arnau: ¿Qué esperabas de un libelo como Marca?
Pareces nuevo, jajajajajjajajajajaaaaa

Miguel dijo...

A Mas desde q se junta con ERC parece q le ha mirado un tuerto :):):)

KOBA1879 dijo...

se crearon muchisimas oportunidades y solo se fue capaz de meter un gol de penalti, no es el primer partido q pasa esta temporada y empieza a ser preocupante

Confiesa dijo...

Un inicio complicado èrp ya sabiamos que iba a ser dificil y eso que no contabamos con las bajas de Messi y de Iniesta. aun asi, nada esta perdido ni alejado. Esto es largo y los rivales tambien perderan muchos puntos

Azulgrana dijo...

El Camino es largo, a partir de enero estaremos como motos. Yo no me preocupo en exceso, tenemos un calendario propicio para no descolgarnos. Y los títulos los jugamos a partir de febrero o marzo.
Recuperar a los perdidos y afianzar esa seguridad que nos caracterizó el pasado año y a por todas. Paciencia.
Y Visca Barça.

Azulgrana dijo...

Por cierto, soy Abraham de Cantabria. Azulgrana es mi nuevo nick.

Paco Jones dijo...

Desmontando a ciudadanos, desmontando la gran mentira.

https://www.youtube.com/watch?v=v-jLZ5frT88

Que son unos fachas? Vaya novedad.

Arnau dijo...

Joder! Apañados estamos si estos son los que tienen que reformar España! Y encajar Catalunya en ella ni te cuento.

Leuthen dijo...

Después de la derrota en Sevilla, el empate del Madrid y el Atlético arreglan un poco el fin de semana.

Toca sufrir.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Parece que hay otros que están también están sumergidos en un sueño y no juegan a nada. Un derby "para olvidar" excepto tras el empate del Atleti, donde los colchoneros pudieron llevarse los tres puntos. Y aquí la verdad es que Keylor Navas fué el protagonista. Se libraron ..Que sino....
Semana de selecciones, aunque se que a muchos no os gusta ..Yo convivo con ello y soy como Piqué.Puedo ser del FCB y de la roja .Viajo a Logroño y para mi es un privilegio ver a Thiago de nuevo...Aunque no se entienda .
Otro saludo para ti Paco Jones y para todos los que escribís en este blog..El nuestro

Leuthen dijo...

Arnau 172

Al pedir mayoría de escaños, JxSi pedía el mínimo resultado que no podía definirse como una derrota total. Pero que lo pidiera JxSi no quiere decir que de obtenerse diera legitimidad al proceso. Si internacionalmente no se reconoce que eso da legitimidad para crear un nuevo estado, da igual lo que pida JxSi, el resultado no tiene legitimidad.

Que es lo que a los copiadores de titulares y a Paco Jones no les da la gana entender. Lo de ganar las elecciones es obvio; hasta donde yo se, nadie dice que 62<25. Pero ganar unas elecciones autonómicas no es lo mismo que tener legitimidad para crear unilateralmente un nuevo estado. En lugar de copiar tanto titular obvio, habría que ir a las noticias, y ver cuántos dicen que sí, que con lo que han sumado los independentistas se puede ir adelante sin más refrendo. Ya verás como los anónimos (y Paco Jones) encuentran muchos menos medios que digan eso.

Pero vamos, tampoco hay que complicarse tanto con esto. De entrada tenemos un escalón obvio que subir, que es elegir President. Yo creo que habrá acuerdo, y ese escalón se pasará sin tener que ir a nuevas elecciones, pero de no pasarse ya tendríamos una prueba irrefutable de que el resultado no bastaba; si no es posible elegir un President, mucho menos puede crearse un nuevo estado. Pero a lo que iba; una vez elegido President el Parlament proclamará el inicio del proceso hacia la independencia, y lo comunicará a efectos de establecer negociaciones al estado español y a la comunidad internacional.

Si el proceso tiene legitimidad, habrá respuesta de la comunidad internacional, y entonces tendrás razón tú. Pero como la comunidad internacional no responda, me temo que la legitimidad quedará tocada porque sin reconocimiento no hay independencia.

Arnau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

Yo creo que no es tan complicado, Leuthen. La Mayoría absoluta legitima la continuidad del proceso además de presionar al gobierno español para que pacte sí o sí un referéndum oficial y vinculante. De lo contrario nadie en el ámbito internacional lo entendería. ¿Qué es lo que ha hecho no alcanzar el 50% de votos del SÍ? Pues simplemente que la CUP no se tire al monte y exija una DUI de inmediato, como así eran sus planes. Repito, la clave era la Mayoría absoluta (y más con el aval del 77% de participación) para después poder canjearla por un referéndum vinculante. Y ya sabes mi opinión sobre si se celebrase un referéndum, que Catalunya por fin sería vista como sujeto-nación susceptible de ser soberana, aunque se pierda ese referéndum. Vamos, que entraría en la misma situación que Quebec y Escocia están en estos momentos. Una vez abierta la veda ya es imparable. Créeme cuando te digo que el que está atado de pies y manos después del resultado de las elecciones es el gobierno español: o referéndum pactado y vinculante; o concierto económico clavado al del País Vasco y Navarra; o una DUI en toda la cara de aquí 18 meses seguro amparada internacionalmente por la inacción burda del gobierno español (sea quien fuera en esos momentos)

Leuthen dijo...

Arnau

Yo no tengo ningún problema con un referendum vinculante siempre que se haga mediante una reforma constitucional, que también creo bastante necesaria. ¿Que eso pondría a Cataluña en la situación de Quebec o Escocia?. Por mí perfecto, sobre todo lo de Quebec. Con una reforma constitucional, y un referendum avalado por la Constitución se podría haber exigido la mayoría clara que está en la base del modelo canadiense. Algo así como un 55% de los votantes, como la UE exigió en Montenegro, o un 50% del censo, como se exigieron a sí mismos los eslovenos.

Ten en cuenta que hace 35 años que Quebec celebró el primer referendum, y todavía siguen en Canadá. :)

Arnau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

"Ten en cuenta que hace 35 años que Quebec celebró el primer referendum, y todavía siguen en Canadá".

Por supuesto. Pero porque así lo han decidido sus ciudadanos democráticamente, no por otra cosa. Y faltaría más que no hubiera sido así.

Pero vamos, creo que el concepto de mi último comentario (al equiparar Catalunya con Quebec y Escocia) lo has entendido perfectamente. Más allá de cifras, porcentajes y esas estadísticas que tanto podemos acomodar a nuestro gusto cuando nos conviene.

Confiesa dijo...

Arnau, a veces parece que habeis inventado la democracia. Por mucho que votemos en Sarria que no queremos pagar impuestos, y aunque lo hagamos por el 100% de los votos noes legal y para que algo sea legal hay que legalizarlo previamente.
No entiendo que digas que un 47% legitima y obliga al gobiernmo espalol a negociar la perdida de una parte de su territorio.
De verdad me cuesta entenderlo.
Y ojo con lo que se pactó en Quebec, no acabe siendo peor el remedio que la enfermedad. Todo es posible partirlo, pero al decir todo es todo.

Confiesa dijo...

Pues el empate de ayer del Atleti nos da vida, nos permite resistir con calma el paron y ahora vienen a priori partidos faciles y hemos de hacer tiempo hasta que llegue Leo.

Arnau dijo...

Creo que no me has leído con atención, Confiesa. No he dicho en ningún caso que el 47,5% de SÍ (que ya sabes que para mí y muchos analistas el porcentaje real del SÍ ganó al porcentaje real del NO) legitime la convocatoria de un referéndum, sino que lo hace la Mayoría absoluta, que es distinto. Y las razones ya las he expuesto en mi último comentario. Sería muy difícil que los agentes internacionales entiendieran una cerrazón del gobierno español ante esa mayoría. Para mí el gobierno español está abocado a pactar un referéndum vinculante o una oferta de concierto económico exactamente igual al del País vasco y Navarra (que ya veríamos si por parte catalana se aceptaría o no a esas alturas de la película). De lo contrario créeme que después de 18 meses (o de los que fueran necesarios) se procalmará una DUI con el aval de esa Mayoría absoluta ignorada.

Y no, los catalanes no hemos inventado la democracia (huelga el comentario, el tuyo y el mío). Pero sí que venimos de una tradición pactista mucho más desarrollada que la castellana. Y se nota mucho.

Unknown dijo...

DUI YAAAAAAA

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Os recomiendo ver la entrevista de Marlon Becerra a Victor Valdés. Por si os interesa y teneis curiosidad aún pues os dejo la dirección en el You Tube . No tiene desperdicio . Para quien quiera https://www.youtube.com/watch?v=QxmTmlsvzEw

Anónimo dijo...

Arnau 7. Que no se te olvide. La TV3 también la pagamos entre todos y puestos a hablar de una televisión partidista creo que no está para nada lejos del nivel de partidismo de cualquiera de las que controla el PP (Telemadrid, Castilla la Mancha...). Y todas, las pagamos todos porque salen de los mismos impuestos. Que las CCAA tengan transferidas las competencias sobre en qué se gastan sus presupuestos no hace que lo que Madrid o Barcelona deciden hacer no lo hayan pagado también los murcianos o los gallegos. Los gobiernos autonómicos simplemente deciden en qué se gasta, no quien ha puesto la pasta, a ver si vamos entendiendo como funciona el estado.

Puestos a demostrar que no es para nada coherente estar criticando a nadie de partidismos en los medios públicos está el ejemplo que aquí mismo habéis puesto de cómo se mostraba TV3 ante la masiva participación de votantes y cómo se mostró tras los resultados. Y eso lo pagan los no indepes también. Y si hablamos de la vergonzosa campaña pro independencia de los medios públicos catalanes ya no se si soportaría comparación con algún medio nacional. Habría que verlo.

Así que no estaría mal que puestos a criticar a quien no hace lo que tu consideras buena práxis empezases por dar ejemplo reclamando lo mismo a los que son de tu cuerda. Para aguantar tonterías de ese tipo ya tenemos a bastante político gilipollas llorando lo malos que son el resto mientras ellos nos roban a todos.

Arnau 31. Preguntas ¿Qué es lo que ha hecho no alcanzar el 50% de votos del SÍ? Y tú solito te respondes. Eso sí, manteniendo tu nivel lo haces de manera tan ridícula que aplicando tu misma lógica el 50% no lo conseguís ni de coña. ¿Habría conseguido el SI el 50% de votos de haberse unido las fuerzas el no en una sola candidatura? Venga, que ya verás como eres capaz de contestar con la misma lógica... Menuda chorrada has dicho, colega.

Ah, y tu tradición pacifista sabes por donde nos la pasamos los castellanos ¿no? ¿Pretendes dártelas de superior a nadie por ser catalán? Ya el colmo del racismo, aludir a una tradición pacifista que hace a los catalanes distintos de los del otro lado del Ebro. ¿Tú te lees?

Algunos estáis tan ciegos de prepotencia que no sois capaces de ver ni las tonterías que podéis llegar a decir.

Paco Jones dijo...

No malgastes esfuezo Arnau, porque en España "LA LIBERTAD ES ESCLAVITUD Y LA IGNORANCIA ES FUERZA" 1984 (la novela)

Anónimo dijo...

40: tv3 hay solo una y tiene poca audiencia, canales estatales los hay a patadas, vaya comparativa, tu solo te has cubierto de gloria amigo. Y un castellano como tu, el tipico chulillo pretencioso, acusando de prepotencia a los demas? Que risa, me recuerdas a los cinicos del irreal mierdrid. De tus otras pseudobobadas ni comento...

Anónimo dijo...

Vaya con el 40, otro hidalgo castellano que exuda catalanofobia por todos los poros de su ser, que poco original. Asi esta España hecha una mierda.

Confiesa dijo...

Alguien ha leido algo de quien ha ganado el baloncesto? Porque ni palabra en ningun sitio fuera de Sport y MDeportivo

Arnau dijo...

Anónimo 40: "Ah, y tu tradición pacifista sabes por donde nos la pasamos los castellanos ¿no?. Ya el colmo del racismo, aludir a una tradición pacifista que hace a los catalanes distintos de los del otro lado del Ebro. ¿Tú te lees?"

El que no lees eres tú, botarate. Hablas de tradición "pacifista" cuando yo he hablado de tradición "PACTISTA", gilipollas.

Qué ridículo que eres, por dios!

Paco Jones dijo...

"Alguien ha leido algo de quien ha ganado el baloncesto? Porque ni palabra en ningun sitio fuera de Sport y MDeportivo"

Baloncesto, no estamos aún en la pretemporada? habrá sido un torneo de esos sin importancia o estaría en primera página del Marca y con letras bién grandes. Y no soy ningún paleto inculto, sé que el independentismo catalán perdió estrepitosamente y que Sala i Martín es un cobarde mentiroso :);)

Arnau dijo...

Anónimo 40: "no es para nada coherente estar criticando a nadie de partidismos en los medios públicos está el ejemplo que aquí mismo habéis puesto de cómo se mostraba TV3 ante la masiva participación de votantes y cómo se mostró tras los resultados"

Vaya, otra en el palo, qué digo palo, otra en el quinto anfiteatro. De ese antes y después de las elecciones se habló de lo sucedido en RAC1 (radio privada del Grupo Godó, un grupo no precisamente muy independentista, que digamos), y no en TV3, tonto del culo! Es que no das una, lumbreras.

Y respecto a lo otro que has comentado, como que pa qué. Están en el mismo nivel de erudición que tus patéticas e ignorantes pifias. Además, mucho ya está contestado en anteriores comentarios.

Has quedado absolutamente retratado.

Arnau dijo...

¿Que en Marca no hablan de la Supercopa de basket ganada por el Barça? Pues claro que hablan, pero hablan de lo verdaderamente importante, y no de menudencias como el título, el fabuloso juego, los nuevos fichajes...

Marca: "El azulgrana, musulmán, advirtió que tuvieran cuidado. Tremendo enfado de Diagné en la celebración de la Supercopa cuando le mojaron con cava. Le mojaron con cava en la celebración y Diagné salió enfadado del vestuario dando golpes"

http://www.marca.com/2015/10/04/baloncesto/acb/1443991877.html

Paco Jones dijo...

Arnau, ponte por un momento en el lugar de los derrotados, si llega a ser con Champán se comprende el descuido.... pero hacerlo con Cava es una total falta de respeto!

Leuthen dijo...

No sé yo que interés tenéis en que el Marca hable del Barça. :)

El Marca es un periódico madridista, escrito para madridistas.Cuanto menos hable del Barça, mejor porque eso quiere decir que nos va bien.

Leuthen dijo...

Arnau

Lo de la tradición pactista es una milonga pseudohistórica que con algunas otras hace muy cierto lo que te decía Confiesa que parece que hayáis inventado la democracia.

Cataluña es la única comunidad autónoma que se rige por la LOREG (la ley electoral general) porque en 35 años ha sido incapaz de pactar una ley electoral propia, al contrario que todas las otras comunidades autónomas.

Así que ya ves donde queda la "tradición pactista".:)

Anónimo dijo...

La tradición pactista es una milonga? jajajajajaja

Tú sí eres una milonga, que escribes aquí porque te encanta escucharte a ti mismo, y piensas que los demás somos como tu amiguito confiesa, que como lo dices tú, pues se lo cree, punto, para qué contrastar tus verdades absolutas con la realidad?

Tu arrogancia te delata, y tu condescendencia hacia los que no comulgan con tu verborrea lo mismo, eres un blavero disfrazado de moderado, pero tienes exactamente la misma ideología.

He leído bastantes de tus comentarios, aunque resulten empalagosos hice el sacrificio, y desde que la independencia de Cataluña se ve cada vez más factible y más próxima, tus emociones te delatan, pierdes los papeles y sale el verdadero blavero. Ya los perdiste con el siempre prudente, y para mi gusto demasiado 'taimado', Arnau. Con Sala i Martín te sucede lo mismo, te saca de tus casillas, por qué será? O tus cambios de tercio sin venir a cuento, la típica estrategia de distracción, enfocando el objetivo en dónde a ti te interesa, y no salir de ahí, aunque se esté hablando de otra cosa. O despreciar aquellos comentarios a los que no tienes réplica alguna, como si no existieran, ya conoces aquello de "si no sale en la tv no existe".

Y esto del pactismo ya es de traca, una milonga el pactismo, pregúntale a cualquier académico de la Real Academia de la Historia Española, a ver que te cuentan de esta milonga. Mira, muchacho, echo un vistazo a algún blog blavero y su línea editorial es exactamente la misma que la tuya, una coincidencia del 90%.

No sé, puede que incluso no te des cuenta, pero es lo que desprende cada intervención política tuya.

Recuerda que no estás en un púlpito, y que no todos somos tu rebaño, Amén

A confiesa ni me dirijo, ya que él mismo nos ha dicho que no tiene criterio propio, sigue el que tú le indiques y sanseacabó.

No era mi intención ofender a nadie, pero todo tiene un límite, y esa arrogancia, altanería, condescendencia y desprecio hacia los demás comentaristas, y todo tan continuo, llega a ser bastante desagradable.

P.D.

:)












Anónimo dijo...

AMEEEEEN !!!!!

Mira lo que hiciste 52, por tu culpa y por esa puta manía de contar la cruda verdad que tenéis allgunos ahora Confiesa nos volverá a censurar a los anónimos porque retrataste a su amigo.

Pero joder, ha valido la pena ;)))

KOBA1879 dijo...

Anonimo si nos pones a algun libro de algun academico de la Historia sobre el pactismo catalan estaria bien, tb me valdria de un historiador que no este en la academia

Anónimo dijo...

El MINISTERIO DE LA VERDAD

Cuando escucho a tertulianos de Madrid o a políticos de C's comparando el Govern de Catalunya y TV3 con el Gran Hermano siempre pienso que no se han leído la obra de George Orwell. Si fuera así, sabrían que son sus medios y poderes los que actúan como en “1984”.

El MINISTERIO DE LA VERDAD es donde trabaja el protagonista de la novela y es la institución encargada de reescribir y falsear la historia.

El lunes, el día después del 27-S, los independentistas nos levantamos contentos, habíamos ganado. Pero, cuando leímos la prensa de Madrid, o escuchamos sus emisoras de radio o televisión, resulta que habíamos perdido.

La hemeroteca es vital para la ideología del "Ingsoc madrileño". La historia debe contar que el independentismo perdió a pesar de estos resultados:
SÍ 47,74%; NO 39,17%; SÍ/NO 11,45%

Todo el mundo en Madrid negó el carácter plebiscitario antes de las elecciones pero, una vez pasado el 27-S, se dieron cuenta que podían manipular el resultado.

De repente consideraron que UNIÓ y CSQP estaban en el grupo del NO. Y eso que el partido de Duran y el de Pablo Iglesias dijeron (y dicen) que están a favor de un referéndum pactado con el estado. Y si el resultado fuera favorable a la independencia lo aceptarían y respetarían. Pero a Madrid les interesó que esos 469.364 votos se incluyeran en el NO.

Son tan "sabelotodos" en Madrid que aseguran que el que votó al partido antitaurino está a favor de la unidad de España. Y el del voto nulo también... Incluso el que se abstuvo...

Por eso, Mariano Rajoy, en una entrevista en Antena 3, viendo que si decía que el 48% de los catalanes estaba a favor de la independencia sonaba a mucho, prefirió decir que solo el 36% estaba a favor y el 52% en contra...

Ya ven, para contar los votos a favor buscó como base todo el censo electoral. Pero para enumerar a los que no votaron independentismo se basó en la proporción sobre la participación...

Lo tuvo fácil, delante no tenía al Alsina, esta vez le metieron a una mala puta de entrevistadora...

Se lo debían, tanto Onda Cero como Antena 3 son de Planeta...

Y puestos a negar, niegan la legitimidad propia. Ese “36%” independentista es superior al 31% que consiguió el PP y que no le ha impedido mandar con el rodillo autoritario de la mayoría absoluta...

Anónimo dijo...

KOBA, si tienes dudas sobre ese aspecto, es que no estudiaste en tu vida

Y si tienes tiempo para visitar un blog de futbol, también lo tendrás para buscar eso que tanto anhelas :)



KOBA1879 dijo...

Ahi ahi bibliografia, educacion saber estar, modestia, paciencia, lo tienes todo campeon
:)

Leuthen dijo...

Vaya, parece que no ha quedado claro lo de la tradición pactista. :)

Arnau, cuando llamo milonga a la "tradición pactista" me refiero a la idea de que la pervivencia en Cataluña hasta principios del s. XVII de instituciones medievales basadas en el pacto con la Corona, tenga alguna influencia en la actuación política catalana de hoy día.

O sea, no es una crítica histórica, sino una opinión sobre la realidad política catalana de hoy.

Anónimo dijo...

Es el MINISTERO DE LA VERDAD, cambian la realidad y repiten las mentiras miles de veces para que la gente crea que es cierto. Y lo escuchan tanto en la sexta como en Antena 3 o en la cuatro, T5... Y lo repite el Sánchez o el Rajoy. Y la SER y la COPE...
Y lo leen en Infolibre o en El Confidencial. En El País o en La Razón...

Hasta la momia de Carrascal dijo en la secta anticatalana de la sexta que ya no haría falta poner un cañón delante de la Generalitat porque el independentismo había perdido...

Espero que la Generalitat conseguirá formar por primera vez en la historia un govern 100% separatista. Y cuando dentro de 18 meses declare la independencia habrá mucho analfabeto funcional que se preguntará ¿pero no habían perdido...?

Miren una cosa, España tiene el récord mundial de quiebras, pero por suerte contaba con grandes periodistas, filósofos, ensayistas e intelectuales de primera que capeaban la situación con crítica, sátira y responsabilidad.

Hoy en día, los "intelectuales" son Boadella y Gregorio Morán...
Y el primer analista político de España es Marhuenda...

Anónimo dijo...

Leuthen 58, a eso se le llama irse por las ramas, demagogia, marear la perdiz, escurrir el bulto cuándo te han pillado con el carrito de los helados y etc etc. Ya me entiendes campeón ;)

Anónimo dijo...

Dámaso de Lario Ramírez, Doctor en Historia, licenciado en derecho, Doctor Honoris Causa Universidad de East Anglia (Norwich), Reino Unido. Cónsul General de España. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, España, septiembre de 2013 – actualidad

"Las sucesivas reuniones de Cortes catalanas con Carlos I y Felipe II no hacen sino confirmar ese equilibrio rey-Parlamento, fruto del PACTISMO catalán y del constitucionalismo monárquico en la Corona de Aragón."
------

Lo que resulta realmente alarmante es que estas cosas aún se pongan en duda, o incluso más, que sean desconocidas para muchos comentaristas de blogs. Y esto con una ráoida búsqueda por la red.

Koba, si me citas algún historiador que niegue el pactismo catalán te invitó a unas cervezas en la cafetería más cara de la Rambla

Pero me alberga una duda, Koba, sábes qué quiere decir "pactismo" catalán? porque me temo que tu problema sea ese, que desconoces no sólo el significado del término, sino el mismo término



Anónimo dijo...

Miguel Ángel LADERO QUESADA, Es académico de la Real Academia de la Historia. Catedrático en la Universidad Complutense de Madrid. Doctor honoris causa por la Universidad de Cádiz y Premio Nacional de Historia de España.

J. Lalinde, Doctor y Catedrático de Historia del Derecho Español

Pero, para el desarrollo de la organización política del Estado moderno, desde sus orígenes bajomedievales, hubo das posibilidades que desembocaron en resultada relativamente distintos y que dificilmente fueran compatibles entre sí.

La primera es la posibilidad autoritaria, que, en definitiva, lleva a concentrar el poder. En ella, la institución regia es el único “polo constitucional” y ejerce la plenitudo potestatis sin limitaciones jurídicas apreciables,

Frente a este modelo que, la pasibilidad PACTISTA se basa en la existencia de das “polos constitucionales”, el rey y el reino o sociedad política, compartimentada ésta en varias estamentos con gamas de intereses no coincidentes.

El control de la capacidad legislativa de la realeza formaba parte de aquel orden político (el Pactismo). Se produjo, tanto en Aragón como en Cataluña, a partir de 1283.

Ante las Cortes catalanas de 1283 acepta también Pedro III un cuaderno de peticiones que, en sustancia, son muy semejantes a las aragonesas. Confirma todas las libertades, franquezas, costumbres, buenas usas y privilegios vigentes cuando reinaba Jaime I, restituye el mero y mixto imperio a los nobles que antes lo habían tenido en sus señoríos, limita el alcance de la actividad judicial, gubernativa y fiscal de la realeza, se compromete a reunir anualmente Cortes, …

Las Cortes llegaron a ser así un “órgano político-legislativo en cuanto que tenían una intervención decisiva en el proceso de creación normativa” (J. Lalinde, Doctor y Catedrático de Historia del Derecho Español)

No obstante, no parece que haya en 1283 un texto tan expreso relativo a Aragón como la constitución volem, statuim para Cataluña. Y tampoco para Valencia, pues el rey se limitó a confirmar libertades y fueros.

ETC ETC

Koba, puedes seguir buscando tu mismo, y encontrarás, no lo dudes

Anónimo dijo...

KOBA

Ricardo García Cárcel, académico correspondiente de Real Academia de la Historia desde 2001.

El PACTISMO más allá de los principios contractuales en que se fundamenta, fue una praxis política que evolucionó a lo largo del tiempo a caballo de un modelo constitucional, en crisis permanente, desde el diseño federal que configuraron los Reyes Católicos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Más de Ricardo García Cárcel, académico correspondiente de Real Academia de la Historia desde 2001, por si KOBA el desconfiado tiene alguna duda a qué pactismo se refiere este académico de Academia de la Historia

"A mi juicio, tiene razón Lalinde cuando subraya que:
En Cataluña, en cambio, el PACTISMO se rigió por los principios del carácter conmutativo del derecho privado, no le buscaron raíces metafísicas, sino históricas (los capítulos de corte de Jaime II y Pedro IV) y fue sostenido de modo constante, sin intervalos, por juristas que impenitentemente sostuvieron que el Rey, su Rey, lo era por derecho propio, pero por derecho emanado de su condición de heredero y sucesor de los Condes Catalanes."

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Más KOBA

Juan Berchmans Vallet de Goytisolo, jurista y filósofo del derecho español, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Realizó su tesis doctoral en 1965 en la Universidad de Madrid. Fue vicepresidente segundo del Instituto de España, cesando en 1994. De 1994 a 1999 fue miembro del Consejo de Estado

«Valor jurídico de las leyes PACCIONADAS en el Principado de Cataluña», en “El PACTISMO en la historia de España”: Simposio celebrado los días 24, 25 y 26 de abril de 1978, Madrid, Instituto de España, 1980, p. 75-110


Anónimo dijo...

pobre KOBA

ANTONIO PÉREZ MARTÍN. Catedrático Emérito de Historia del Derecho. Universidad de Murcia

A lo largo de la Baja Edad Media las Cortes catalanas se reunieron periódicamente y las disposiciones acordadas se consideraban fruto de un pacto entre el rey y el reino (doctrina PACTISTA) y por consiguiente no podían ser derogadas unilateralmente por el rey

Anónimo dijo...

ANTONIO ESPINO LÓPEZ Doctor y Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea, Universidad de Barcelona

Estas beligerancias, además de tener para Cataluña trascendentales repercusiones territoriales (la segregación del Rosellón, el Conflent y la Cerdaña en 1659), político-institucionales (la abolición del régimen PACTISTA y de las instituciones y leyes propias en 1714)

Anónimo dijo...

Quiére que le de más referencias, señor KOBA?

O preferirá el señor KOBA buscarlas él mismo?

Anónimo dijo...

El independentismo ha ganado por 1.950.000 a 1.600.000.

Hay 500.000 no definidos.

Para sobrepasar el SÍ, esos no definidos debería votar NO en un 71%…

si hubieran 72 diputados unionistas estaría claro que el pueblo habría decidido que Catalunya se gobierne en clave español.
Pero al revés no se quiere respetar…

Anónimo dijo...

Yo para mí que la misma real academia de historia (castellana, pues otra no existe) no me merece consideración ni respeto intelectual alguno pues es la misma que califica a Franco de militar metido a político (olvidando la realidad: dictador fascista y genocida, como prueban los casi 170.000 enterrados en cunetas) mientras define la segunda república como "régimen al servicio de la Unión soviética".
Por cierto: varios de sus "eméritos" catedráticos son patronos de la "Fundación Francisco Franco", sí, esa misma que se paga con nuestros impuestos y que día sí, día también, vomita mensajes cristofascistas y claramente golpistas.
Aunque, bueno, ya se sabe que en Caspañistán una intelectual como Esperanza Aguirre asegura que España tiene 3.000 años de antigüedad y los palmeros de turno aplauden con las orejas, bien lubricados con las mamandurrias de las tertulias en los medios públicos, pagados por todos.
Cuando leo que TV3 es una televisión manipulada no puedo por menos que descojonarme, más si cabe cuando otras en manos del PP cuestan mucho más y en ellas sólo trabajan feladores a sueldo pepero. El programa estrella de TV3 es un programa de sátira en el que cual se atiza a diestra y siniestra, sin dejar títere con cabeza, igualito, igualito que en otros medios "patriotas".
De todas formas, hay que ver en lo que ha devenido eso que hasta el 27-S eran unas "simples elecciones regionales" (la ridícula y repipi vive para todo dixit) y desde las 0:00 del lunes 28 se ha convertido en un "claro y rotundo NO al plebiscito". Por desgracia para los intereses catalanes, Rajoy dejará de apestar Moncloa en diciembre. No hay mejor aliado del secesionismo que un inútil cobrador de sobres al que le acaban de declarar inconstitucional el pelotazo de privatizar el registro civil para beneficio propio y de los suyos porque ese inútil en 18 meses se encontraría con una declaración de independencia y su respuesta sería "si eso, ya tal" o "dejadme con mi MARCA, que otra cosa no hay".

Anónimo dijo...

PERO Y LA EUROPEA ??? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja !!!!!!!!!

KOBA1879 dijo...

osea que preguntas x bibliografia para saber mas del tema, pq desgraciadamente no se nada, y la gente se lo toma mal, que poco afan en compartir conocimientos. Pense que lo del pactismo era algo mas moderno . Gracias por las referencias

KOBA1879 dijo...

como deberias saber es raro que en el resto del estado se estudie otra cosa que nosea historia de castilla, x eso preguntaba, en Asturias si damos algo del reino de Asturias y posteriormente de Leon, que luego interesadamente mezclan con la historia de Castilla. Un saludo y gracias de nuevo. Te fallan las formas pero se ve q sabes, :)

Anónimo dijo...

Arnau 45. ¿Ves como no te enteras? ¿Qué más da que yo haya confundido pactista por pacifista? Yo he cometido un error lector, he confundido dos palabras pero el mensaje y la acusación que te hago no cambia lo más mínimo. Considero que visto que vuestra historia está ligada a la del resto de españoles los indenpes no sois nadie para dar lecciones de pacifismo al resto así que tampoco lo sois para dar clases de pactistas. ¿Con quien habéis pactado vosotros si no es justo con el resto de españoles? ¿Habéis pactado con los rusos mientras que los demás no lo hacían? ¿Con los belgas? ¿Con los sudafricanos? ¿Con los leperos? ¿Sois un ejemplo de algún pacto que el resto de españoles no haya sido capaz de hacer? No, colega, no. Habéis pactado unas veces con y otras junto a los demás españoles. Si con alguien habéis llegado a pactos es con el resto de los que os rodean así que seguimos en la misma situación, presumís de cosas que los demás también poseen, la soberbia os puede. A dar lecciones de nada a nadie, majete.

Uno ya está cansado de aguantaros frases como "hemos dado un ejemplo de democracia", "estas elecciones han sido un ejemplo de civismo" o la tuya de "venimos de una tradición pactista mucho más desarrollada que la castellana. Y se nota mucho". Un ejemplo de democracia es España entera y Cataluña no le da lecciones a nadie en eso. ¿Acaso vuestras elecciones son más ejemplo que las andaluzas o las valencianas? ¿En qué son mejores las vuestras? Un ejemplo de civismo son todas las elecciones en España. ¿Acaso son más cívicas las vuestras que las de el Pais Vasco o las de Canarias? Y reitero, un ejemplo de pactos son los que han hecho TODAS las CCAA con el gobierno español. Puestos a ser puristas resulta que esos pactos los han respetado mucho mejor y más tiempo las demás CCAA que Cataluña que cada dos por tres necesita un nuevo pacto. Puestos a ser puristas sois de los que no pactan si no que chantajean. Al estilo buitre carroñero vuestros políticos han sido ejemplo de oportunismo y cada vez que España lo gobernaba un gobierno débil allí estaban vuestros políticos nacionalistas sacando provecho de ello, entrando en el gobierno o no, según les interesase, mojándose lo justo y ahora renunciando a la responsabilidad que ellos tienen sobre la situación actual como ver ahora a Mas desentenderse de sus apoyos a las reformas que Rajoy ha realizado o las que hizo Aznar en su día. Y si las cosas conseguidas no cumplían con sus intereses, si no iban como ellos querían siempre se sacaba el asunto de "no nos sentimos cómodos en esta España" amenazando así con dar paso al independentismo. Chantaje al canto y nuevo pacto. Nunca hubo pacto sin amenaza cosa que con los demás no ocurre. Y con cada pacto salían esos mismos dirigentes a decir aquello de "ahora sí que sí, hemos conseguido el mejor acuerdo con el gobierno central" cosa que les duraba hasta las siguientes elecciones con resultado incierto. Ningún acuerdo de autogobierno os ha bastado y a los meses de firmar uno ya estaban vuestros políticos reclamando uno nuevo. En absoluto apoyo al PP en su ataque al estatuto catalán pero cuando el Constitucional dijo "esto no es legal" ahí estaban los políticos catalanes para revisar el texto y llegar a un acuerdo... ah, que no, que era o lo que los catalanes digan o nada...

Anónimo dijo...

Esa es vuestra tradición de pactos duraderos con caducidad hasta el próximo gobierno débil. El actual gobierno nacional tiene mayoría absoluta pero dirige una situación muy complicada con la economía por los suelos y una corrupción galopante (como en Cataluña, que de eso también habéis presumido durante años y otra vez se demuestra que lecciones no dais de nada) así que ahí han estado vuestros buitres dando vueltas sobre el famélico cuerpo del gobierno español. Una vez más aprovechando la debilidad para imponer, que no para pactar. Otro ejemplo es lo de la DUI, otro ejemplo de como pactan los catalanes ¿no? Como la idea que aquí ya todos han dado por cierta de que salga lo que salga en un hipotético referendum ahí estaréis los indepes para seguir presionando para hacer una nueva consulta mañana mismo, es decir, a vosotros cualquier pacto tiene caducidad de unas horas.

Así que repito, no sois nadie para andar dando lecciones de nada al resto.

Y da lo mismo si yo leo mal pactista e interpreto pacifista, mi crítica era sobre vuestra soberbia cosa que se demuestra cuando tú te fijas en ese detalle y no en la idea de que no sois más que nadie en nada para ir dando lecciones.

Anónimo dijo...

Y ahora, para rebajar el nivel de tensión generado con mis dos mensajes diré lo siguiente:

Aquí todos estáis muy seguros de lo que decís hasta que os preguntan por la 1ª persona del singular del verbo "roer".

Un saludo incluso para esos soberbios indepes catalanes que se consideran distintos al resto de mortales. ;)

Arnau dijo...

Leuthen: "Lo de la tradición pactista es una MILONGA PSEUDOHISTÓRICA que con algunas otras hace muy cierto lo que te decía Confiesa que parece que hayáis inventado la democracia".

En la vida, Leuthen, hay que saber rectificar y reconocer cuando uno se equivoca, y no buscar patéticos subterfugios para escurrir el bulto y así poder salirse por la tangente.

No sé, busca en el diccionario el significado de "Milonga", de "pseudo" y de "histórica" y te darás cuenta del error mayúsculo que has cometido. Y tampoco pasa nada por reconocer propios errores u otorgar la razón de vez en cuando a los demás. Sería de agradecer. Creo que todos, aquí, lo hemos hecho algún día.

Arnau dijo...

Y contigo, Anónimo 77, la verdad es que no sé ni por dónde empezar. Creo que vas con buena intención, pero das tantos palos de ciego y tus apreciaciones están tan desenfocadas de la realidad que es muy difícil mantener un diálogo sosegado contigo.

Entonces, dime, ¿qué nos aconsejas, a muchos catalanes? ¿Que callemos, que seamos sumisos ante unos gobernantes españoles que creemos indecentes e injustos para con la historia y sociedad catalanas, que seamos lacayos de ellos sin poder hacer uso de democrática reacción?

Tampoco entiendo que te molesten frases acuñadas del estilo “hemos dado un ejemplo de democracia", o "estas elecciones han sido un ejemplo de civismo", porque si es así tendrías un serio y gran problema. Te guste o no, esta rebelión cívica, pacífica, social y política que se está dando en Catalunya en estos últimos años pasará a los anales de los libros de historia de todo el mundo, se llegue o no finalmente a la independencia.

Y mientras algunos intentando tapar la luna con el dedo. O simplemente insultándonos, que no sé qué es peor.

Anónimo dijo...

Me pides consejo así que te lo doy. Os aconsejo que vayáis de frente.

En España somos muchos los que estamos dispuestos a intentar encontrar una solución a las reivindicaciones catalanas pero esa buena intención choca de frente con vuestro victimismo y ciertas actitudes prepotentes y revisionistas.

Victimismo que se ve en los ejemplos del España nos roba o el no nos dejan decidir como si todo este proceso sólo os afectase a vosotros.

Prepotentes por vender ideas como que sois menos corruptos (duró lo que duró), más demócratas (como si fueseis especiales al resto) o que sois más cívicos que los demás (cuando ya te he demostrado que lo mismo de lo que presumen los que venden eso tendrían antes que demostrar qué les diferencia del resto del país, yo creo que en nada).

Y lo de revisionistas sería volver a discutir de historia cosa que a mi ya me la suda.

Gobiernos españoles indecentes e injustos dices. ¿Como los catalanes, no? Que no se te olvide, por ahora los catalanes son tan españoles como los demás. Se es español para todo, lo bueno y lo malo. Y los gobiernos españoles han estado apoyados por gobiernos catalanes no una ni dos veces. Vuelves a señalar con el dedo a los demás cuando vosotros habéis participado activamente de toda esta mierda. ¿Acaso se ha plantado algún gobernante catalán ante los pasados gobiernos nacionales para conseguir que el Senado cumpla su misión de representar las distintas identidades nacionales de los españoles? Claro que no, les han primado otros temas más pecunarios así que de cómo estamos ahora haz responsable a todos y no sólo a una parte. Por ello te aconsejo, te recuerdo que me lo has pedido, que no vayas por ahí. Tú no eres distinto al resto de españoles y por ello eres tan responsable de esto como los demás.

"Democrática reacción" no puede ir desligado de "cumplimiento de la legalidad". No me vendas humo. Elimina democrática si quieres y pon legítima si te da la gana, es tu percepción que no es lo mismo que que sea verdad. Yo creo en la desobediencia civil cuando hay justificación pero considero a España aceptáblemente democrática. Si la comparo con el resto de Europa creo que no somos tan diferentes a los mejores (aunque sí somos algo peores) y considero que si se produjesen fragantes injusticias nos quedaría la salida de reclamar a tribunales europeos, cosa que otras veces ha funcionado, así que no veo justificado un nivel de desobediencia como el que plantea JPS con un referendum ilegal o con una DUI, por ejemplo, y esas cosas tú sí las defiendes. Que no hayáis conseguido vuestras aspiraciones no se riñe con que sigáis estando obligados a intentarlo por la vía legal. Os guste o no por ahí fuera nos ven como un país democrático, no sólo lo sois los indepes. Alguna razón habrá.

Me fastidian esas frases que comentas porque para mi quienes las usan pretenden diferenciarse del resto de españoles. Si uno usa una de esas frases una vez es una simple afirmación, cuando la usa sistemáticamente sirve para ponerse medallas y lo está haciendo en contraposición contra quienes él considera que no se comportan igual. Y además es que repito, estas elecciones no han sido ejemplo de nada, ni de civismo ni de democracia ni de nada. Cualquier otras elecciones nacionales o autonómicas que elijas han tenido el mismo nivel de ambas cosas. Y en el resto de Europa es igual, nadie las considera especiales salvo vosotros pero repito no son ejemplo de nada. Símplemente queréis que así lo parezca ya que eso da a entender que las demás no lo son. Y eso no me gusta.

Anónimo dijo...

Así que repito, ven de frente.

Haz autocrítica. Cuando señalas a los demás en temas como los medios manipulados, el estar sordos ante los demás o la visión ultra centrista de algunos radicales no ves que en tu lado y a tu lado esas cosas pasan igual en sentido contrario. Cuando te vea luchar contra todos te creeré.
No te apuntes los votos de CSQP como indepes cuando de hecho llevaban el no por delante. Defender el derecho a decidir no es lo mismo que querer la independencia. Yo apoyo ese derecho, no me cuentes en el sí.
No cuentes cada voto de JPS como indepes. No con pocos los que quieren un cambio importante pero no necesariamente fuera de España.
Diferencia entre los que votan partidos del No pero sí apoyan un referendum o un cambio. Cuando generalizas eres injusto. Hay tantas cosas en medio del votante fascista del PP y el radical independentista que verlo exclusicamente desde el punto de vista de uno de ellos es una cagada monumental.
Acepta de una vez que estamos aquí también por culpa vuestra. Vuestros políticos han hecho mucha más fuerza en temas mucho menos importantes que el respeto a las peculiaridades de las CCAA. El estado del Senado es también culpa vuestra.

A mi lo que ocurre en CAT me disgusta en tanto en cuanto considero que me perjudica ya que hace a mi país peor, se consiga o no la independencia ya sufro muchas consecuencias de este asunto, tales como ocultación de corrupción, pérdida de tiempo en asuntos de importancia relativa, gastos económicos innecesarios, aumento del mal rollo, desafección innecesaria... Pero todo eso no tiene nada que ver con si esto pasa o no a la historia. Yo no soy español por tradición ni por historia, lo soy por tener mucha suerte de nacer aquí. Si hubiese nacido en Uganda o en Bután estoy convencido de que mi vida sería mucho peor. A mi no me pillas cantando el "yo soy español, español, español".

Arnau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

No te molestes, Anónimo, pero lo de pedir consejo era una pregunta retórica. Mira, es tal el océano que nos separa sobre cómo vemos e interpretamos las cosas que es mucho mejor dejarlo aquí. Créeme, no nos vamos a entender. Y tampoco pasa nada por que sea así. Además, son tantos los frentes abiertos los que describes, tanto batiburrillo junto, que no sabría ni por dónde empezar. Sería aburrir al personal “in aetérnum”. En fin, tomo nota de todo lo que has dicho. Seguro que algo de ello aprenderé.

Confiesa dijo...

Estoy de acuerdo con el 83 y con el 85 de Arnau. En efecto, hemos llegado aqui por culpa de mucha gente entre los cuales no han de quedarse fuera los mismos dirigentes catalanes, y lo que nos separa es tanto que es imposible recnducirlo.
Pero ojala fuera mas rapido. 18 meses es demasiado tiempo. A ver si para Enero nos dan la alegria y llega la DUI

Anónimo dijo...

Pues entonces toma nota de que eres tú quien considera imposible entenderse con personas como yo que te estoy diciendo que apoyo el derecho a decidir, que no me considero españolista y que me gustaría arreglar este tema mediante un acuerdo y no por la imposición de ninguna de las dos partes. Para tener tanta tradición pactista te cubres de gloria con esa afirmación. O es que es así realmente como funciona esa cualidad catalana. Si no hay con qué presionar no merece la pena negociar.

:D
Es una broma.

Pero tranquilo, que si tú dejas de cometer esos fallos de considerar que actuáis mejor que yo, que sois más demócratas que yo, que sois más cívicos que yo y todo eso que creo que haces yo no tendré ninguna necesidad de recordarte que, al igual que los míos, tus pedos también huelen. Entiende esta frase como lo que es, una chorrada para decir que tú y yo somos iguales.

A ver si nos vamos dando cuenta de en qué puesto nos encontramos cada uno.

Anónimo dijo...

Confiesa, eso es demasiado simplista. Si llega la DUI se espera que el gobierno español la declare nula y que encontrará apoyos internacionales para ello. En general los demás países europeos y otros más no la aceptarán sin más y es de esperar que esa situación nos obligue a llegar a una solución pactada. Son muchos los países que tienen problemas de nacionalismos parecidos a España y no están por la labor de aceptar que se extienda "impunemente" la proclamación de DUIs.

Si llega esa DUI espero que sirva para algo más que para seguir enfrentando a las dos partes. ¿O alguien se cree que los nacionalitas españoles le permitirán a su gobierno que la DUI sea completa sin causar más de un problema gordo? Se nos olvida a veces que habrá muchos que se considerarán perjudicados ya que, guste o no, la soberanía del territorio catalán no recae sólo en los catalanes.

Una DUI por sí misma no va a solucionar nada de todo este jaleo.

Confiesa dijo...

Seguro que es simplista pero viendo que es imposible el dialogo, que cada uno le echa la culpa al otro(la culpa siempre es del otro si algo le sale mal) y que la convivencia tampoco se puede mantener en los terminos actuales, poco se me ocurre que se pueda hacer.
Con un 50-50 es casi imposible garantizar la convivencia y nadie va a dialogar sobre perder una parte de España.
Soluciones no encuentro ninguna
Si en un blog que ni siquiera es de politica aparecen siempre insultos y desprecios, como se va a negociar nada?

Confiesa dijo...

Ya quisiera yo que pudieramos hablar sin insultos, sin desprecios y hasta queriendo explicar puntos de vista mas que menospreciar los del que piensa diferente.
Pero ya no creo en ese dialogo, ni siquiera en el blog

Confiesa dijo...

Yo quisiera que hubiera un referendum pero vinculante para ambas partes, con una pregunta absolutamente clara, con una TV3 que diera minutos a todas las formaciones, con unos compromisos por escrito de la UE y con debates obligatorios sobre pensiones, sobre ventajas e inconvenientes, con participacion de la sociedad civil, etc

Pero ni unos van a aceptar dejar las cosas claras antes de votar ni los otros van a aceptar siquiera abrir las negociaciones

Visca el Barça. A ver si este año aun nos da tiempo de ganar la ultima liga española

Paco Jones dijo...

Leo Messi, exculpado de fraude fiscal

La Fiscalía sí pide 18 meses de cárcel a su padre por defraudar 4,1 millones de euros

La Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión para Jorge Messi, padre del delantero del FC Barcelona Lionel Messi, por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda pero solicita el archivo de la causa para el futbolista, contra el que inicialmente se querelló. En su escrito de acusación, presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona), el ministerio público exculpa al futbolista del fraude fiscal de que le acusó inicialmente, pese a que la Audiencia de Barcelona lo mantuvo imputado, después de que su padre asumiera toda la responsabilidad. La Fiscalía solicita además una pena de dos millones de euros para Jorge Messi.

Unknown dijo...

Pero en Madrid siguen imputándole?

Paco Jones dijo...

La verdad, me "imputa" una mierda lo que le "imputen" en la capital :-D.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 282
¿De verdad que en España se es "español para lo bueno y para lo malo"? Obviamente, te refieres a ser "castellano", ¿verdad? Si eres "castellano", o sea, "buen español", tienes derecho a todo porque lo pagan los demás. El resto del estado vive única y exclusivamente para ser la despensa o la hucha de Madrid y el tinglado de corruPPtelas montado sobre el antiguo pueblo manchego al que jamás llega aire fresco (es lo que tiene estar rodeado de montes y montañitas). La economía productiva (la real, no la especulativa) de Madrid es ridícula comparada con la del País vasco o la de Catalunya. En Madrid lo que prima es la economía ES-PE-CU-LA-TI-VA y la actividad económica terciaria, basada en su inmensa mayoría en el hecho de que ellos recaudan todo y se quedan buena parte del pastel, algo normal porque los trabajadores de un ministerio se toman los cafés en los bares situados en Madrid y luego "nos cuelan" la milonga de que eso beneficia a "toda España". Sin embargo, el trabajador barcelonés que también trabaja para una administración oficial del estado se toma ese café en un bar de las Ramblas y ese café sólo beneficia a los pérfidos catalanes.
Si esto es muy sencillo: en cuanto se rasca un poco, nos odiáis, no podéis evitarlo. Dejadnos votar, que aceptaremos (como no puede ser menos) lo que salga. Otra cosa es que vosotros lo aceptéis, que va a ser que no. No podéis arriesgaros a perder la mayor hucha de todo el estado. Sólo de pensar en que muchos tendrían que ponerse a trabajar...
CONFIESA 289
Eso de "garantizar la convivencia", ¿te lo ha dicho el ministro beato que vio a Dios en el desierto de Las vegas? Perdona que te lo diga pero hay que tenerlos cuadrados para tan siquiera dejar caer que en Catalunya hay un problema de convivencia. De hecho, la prueba más evidente de esa falsedad es que los únicos problemas que se crean son los de aquellos que se abanderan en la rojigualda para ir a quitar estelades de los balcones (los falangistas, con la inacción de la misma delegada del gobierno que homenajea a la nazi división azul) o esos "patriotas" que se van a gritarle a Mas cuando vota. Es que, chico, llevo años buscando pruebas de esa "falta de convivencia" en los medios de la caverna y no aparece nada que no sea veladas alusiones pero nunca hechos concretos y sin embargo, cada 11 de septiembre los incidentes los protagonizan los mismos, que no son los malvados independentistas.

Anónimo dijo...

Como bien dijo el anticatalán Monago cuando era presidente de la Junta de Extremadura, "es que si se van los catalanes, Extremadura pierde 16.000 millones de euros al año" y claro, habría que ponerse a cuadrar cuentas para mantener el que uno de cada tres extremeños sean funcionarios. Lo mismo vale para Madrid, sede de tres administraciones, región artificial feudo de la caspa patria más rancia y aborregada, un ente más falso que Judas que vive de la mala hostia y de robarle a los demás lo que es suyo.
Cada vez que le escucho a alguien eso de "es que yo también tengo que votar si Catalunya se va o no", casualmente, siempre suele ser alguien que es inequívoco: odia a Catalunya y a sus gentes. No falla. Vayas donde vayas del país, izquierdas o derechas, el que te dice eso ya sabes de qué pie cojea. Al fin y al cabo, aplican el "razonamiento" que les inoculan los medios de manipulación "mass mierda": "tú, en tu casa, sólo tienes derecho a hacer lo que se te diga".
Con lo fácil que es dejar votar, que eso es DE-MO-.CRA-CIA, pero esto es Caspañistán, la tierra en la que el fascismo no sólo no murió en el campo de batalla sino que aún continúa mandando.

Anónimo dijo...

Eso de los 16000 millones ya no se lo cree ni el mas tonto de los caspalanes

Unknown dijo...

Por eso al señor q llevaba en la diadauna señera por delante y una bandera de España por detrás le pegaron y agredieron, por el respeto que tenéis.
No me jodas. Tu sal con una bandera de España si tienes huevos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo también me voy a independizar..pero eso si...Con mi pastel de carne y mi zarangollo. que eso no me lo quita nadie.
Un abrazo ...Sois la caña

Confiesa dijo...

A estas alturas volver con los 16.000millones es como poco cansino

Paco Jones dijo...

"A estas alturas volver con los 16.000millones es como poco cansino"

Cansino? es cómo lo de Di Estéfano que por más probado esté que desde Madrid mientan cómo bellacos ellos siguen repitiendo el embuste, repite muchas veces una mentira y se convertirá en verdad, demasiado borrego. Lo cansino es negar las evidencias o lo que es peor, manipular los hechos para que cuadre la versión falsa.

Paco Jones dijo...

Llevo diciéndolo hace tiempo, desde fuera y sin medios desinformativos sé ven las cosas más claras, Castillla es el cáncer de españa y su élite los hidalgos unos parásitos. Dentro de poco hasta tendrán su AVE para pasearse por todo el territorio conquistado, todo lo que haga falta para los señoritos que para eso pagan impuestos el resto de españoles. Mientras tanto e ellos les importa una mierda que entre otras cosas se dispare la pobreza, que la desigualdad social crezca a un ritmo galopante o que el desempleo continúe a niveles escandalosos. Y lo peor es que la masa borreguil aún les vota y aplaude, casi me dan lástima.

Confiesa dijo...

Se te va l, Paco, no m fatidies. Ahora son los hidalgos ? jajaja,
No cree vuesa merced que se le va un poco la pinza?

Confiesa dijo...

Yo mas bien creo que a algunos les molesta lo contrario, `recisamente que pueblos que estaban desconectados, zonas sin autovias, sitios en los que para ir al medico necesitabas 3 horas ahora tienen buenas comunicaciones y a al gunos les molesta que los pobres tambien existan.
en CAT todas las provincias estan conectadas con el AVE, como es que os molesta tanto que los demas tambien podamos?

Arnau dijo...

Confiesa: "en CAT todas las provincias estan conectadas con el AVE, como es que os molesta tanto que los demas tambien podamos?"

Otra vez con la falacia del hombre de paja, Confiesa? Quién ha dicho semejante memez? Aquí lo que molesta es que tropecientos años después (y espera morena) aún no se haya construido el Corredor mediterráneo.

Otra cosa también es haber construido (por pura corrupción) estaciones del AVE en pueblos pequeños que no lo coge ni dios, o haber priorizado antes ciertas lineas del AVE deficitarias antes que la conexión con Francia, pero eso ya es otro cantar.

Confiesa dijo...

Yo no creo que el corredor mediterraneo se haga, al menos mientras las cosas esten como estan.

Confiesa dijo...

Como la que hay a 11 km de Tarragona que no utiliza casi nadie? La Sagrera? Las habas cuencen en todas partes, amigo Arnau. El problema es ver solo las vigas del contrario y no las propias

KOBA1879 dijo...

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRxqFQoTCNir8pSkrsgCFcu4GgodVQ0JdA&url=http%3A%2F%2Fwww.hispanidad.info%2Fferrocxix.htm&psig=AFQjCNEdXjjRcVZb71jcl-pHDv-xqbwKCA&ust=1444235910179228
https://es.wikipedia.org/wiki/Alta_velocidad_ferroviaria_en_España#/media/File:HighSpeedSpain.svg
DIferencias pocas, centralismo a raudales. Hay ave a Madrid-Albacete, pero Valencia Barcelona no. Un sin sentido, una vez mas los politicos cometen el mismo error, en XIX con el ferrocarril ya hora con el AVE y todo por no seguir criterios economicos, solo siguen criterios politicos y partidistas. En el siglo XIX el ferrocarril no sirvio para industrializar Epaña, y en el XXI solo para que los marileños pueden ir a cualquier parte del pais, a costa de derrochar miles de millones de € y a sabiendas que el 90% de las lineas no seran rentables nunca

KOBA1879 dijo...

Habeis visto lo de MESSI?
http://www.marca.com/2015/10/06/futbol/equipos/barcelona/1444134749.html

Arnau dijo...

Confiesa: "Yo no creo que el corredor mediterraneo se haga, al menos mientras las cosas esten como estan".

Es que precisamente que estén las cosas como estén, entre otras muchas cosas, es que no esté aún construido el Corredor Mediterráneo, por ejemplo. Y años, lustros diría yo, había para hacerlo.

Arnau dijo...

Es muy bueno lo del Marca, Koba. En lugar de decir "La fiscalía exculpa a Messi", va y dicen "La fiscalía INSISTE en exculpar a Messi". Ya ves, para nada tendenciosos, los del Marca, por dios!

KOBA1879 dijo...

pues no me habia fijado pq lo habia leido primero en otro sitio, pero de tendencioso no tiene nada cierto

Arnau dijo...

Por otra parte, Confiesa, desmigajas como te conviene. ¿Tú crees aceptable que se tarde más de 25 años desde el primer AVE Sevilla-Madrid a la conexión de éste con Francia? Repásate lo de las vigas, anda, al menos en esto del AVE y el Corredor Mediterráneo, que al final resultará también que no tenemos aquí los catalanes derecho de quejarnos.

Arnau dijo...

No, si al final ya sé cómo acabará esto: es falso lo del corredor mediterráneo, es falso lo de los 16.000 millones (o los 12.000, qué más da, tanto monta monta tanto), es falso que la independencia ganara el 27 de septiembre, es falso que existiera tradición pactista en Catalunya... En fin.

Anónimo dijo...

No se trata de tener ave por tener, no se trata de pensar "qué no tengo"? De argumentar que como el otro lo tiene, yo también

La pregunta correcta es "¿Qué me hace falta?"

Y lo que no hace falta son AVEs en pueblos de 28 habitantes, o el AVE de Cantabri, creo que es Cantabria, y si no, Asturias, que su mismo presidente de comunidad ha dicho que no lo quiere, pues toma, por cojones se hace, y para qué, para retrasar ese corredor mediterráneo que exige Europa, y si no, que te lo financie otro.

Corredor Mediterráneo que es un beneficio para toda españa, coño, que no es un capricho, pues en la capital se niegan, todas las trabas del mundo, pasarán dos siglos y seguirán "construyéndolo". Prefieren matar la gallina de los huevos de oro a beneficiar en algo a Cataluña, tal es su fobia y odio.

Y repito, es un beneficio para todo el estado, en Valencia y Murcia ya se empiezan a dar cuenta de la broma pesada, ya que ellos son directamente perjudicados por esta política obstruccionista

Unknown dijo...

Ni 5000 y cuando unas cuantas empresas mas( hoy un matadero q factura 1600 millones anuales ha puesto la central en Madrid) coticen en España haremos un re cálculo de los millones que " os robamos"

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo, anónimo. Para que quieren en Asturias y cAntabria buenos trenes. Que se aguanten con uno viejo.
Y lo mismo las farolas en Sant Adria. Para que quieren farolas y metro. Que anden, que cojones, tanto darles cosas a los pobres, todo para Sarria y para Madrid y Cataluña. el resto que se aguanten

Miguel dijo...

Nadie va a subvencionar a los que quieren irse y dejar a los demás en la estacada. No seria coherente en este momento tan complicado.
Esto ira a peor pero es lo lógico.

Paco Jones dijo...

Confiesa, hidalgos castellanos o señoritos. Así llamo a veces a los de la casta política españistaní con sede en la capital porque se comportan cómo nobles de baja cuna, bueno, se comportan cómo los hijos de putas corruptos que son. Pero tú puedes llamarles cómo quieras, hasta puedes decir que te representan, que sé yo, a lo mejor hasta es cierto.

Farnesio dijo...

Primer "toque" de Benítez, "señalando" a Ramos por su rendimiento en el derby.
La larga mano de Florentino comienza su proceso de minado de la imagen del de Camas.
¿Cuánto tardará la chusma mediática en dirigir sus dardos hacia el defensa?
¿Cuánto tardarán en aparecer los primeros pitos en el Bernabéu y las primeras pancartas acusándole de pesetero?

La respuesta en próximos episodios...permanezcan atentos a sus pantallas.

Florentino, perdona, pero no olvida.

Paco Vivas dijo...

E hidalgos catalanes y gallegos y extremeños y vascos, dime uno, uno solo que no sea un hijo de puta corrupto como tu dices. Y a mi no me representa ninguno, mi castillo es mi casa con mis hijos y mi mujer y nada más. Estoy harto de que unos se crean los buenos y los demás sean los malos. Hostias ya.

Anónimo dijo...

Ciudadanos se presentó ante la sociedad con un único objetivo y propuesta política: convertir en un hecho político el origen de las personas, movilizar las personas y su voto simplemente por el origen. Ciudadanos convierte así en una atroz propuesta política de carácter únicamente identitario, que podríamos considerar también etnicista: el origen debe determinar el sentido del voto. Y debe hacerlo no con ninguna voluntad inclusiva socialmente, sino divisiva.

Si el origen de la mayoría de catalanes está en España, hay que movilizar este origen, transformarlo en voto, y así imponer un proyecto político inequívocamente colonialista, que combata, hasta liquidarlo, cualquier rastro o manifestación de la catalanidad. Hasta ese momento, las expresiones de la catalanidad, el hecho de la catalanidad, se había combatido siempre militarmente.

En un contexto de elecciones democráticas, si los ciudadanos votan según su origen, es posible articular mayorías desde las que se pueda imponer un proyecto radicalmente españolista que liquide cualquier manifestación o expresión de la catalanidad, de la lengua, de la cultura, del sentimiento, y así poner fin no sólo al hecho diferencial, sino también a la atávica ‘cuestión catalana’, expresión política con la que se define la respuesta a un agravio y saqueo a la sociedad catalana ininterrumpido y salvaje.

En esta estrategia, desde siempre, el gran objetivo ha sido liquidar la inmersión lingüística. Una escuela que forme y trate igualmente todos los niños, que garantice las competencias lingüísticas en catalán y en castellano y que lo haga sin distinción de origen era y es la gran amenaza para el proyecto identitario y etnicista del unionismo que se condensa en Ciudadanos.

La división según el origen se establecerá desde la primera clase, porque es eso lo que acabará conformando dos sociedades, la de los ‘catalanes’, ‘guetizados’ (de gueto), y la del resto, que, llevados por su origen, crecerán como sociedad paralela. Y como estadísticament se sabe que somos mayoría los nacidos fuera o con origen foráneo de nuestros progenitores, así se hará realidad su proyecto político.

‘¿Tu o tus padres no habéis nacido fuera de Catalunya? Pues a ti lo que te toca es votar contra los catalanistas, votar contra la independencia, porque esto es una cosa de los de aquí, y tu no lo eres, tu eres ESPAÑOL’

Hace unos años Jordi Cañas bramaba en un mitin en Cornellà: ‘¡Cómo le voy a decir a mi padre [o a su abuelo, no lo recuerdo] que no está enterrado en España! ¡Cómo le voy a decir que ahora está enterrado en un país extranjero! ¡Nunca! ¡Esto es España! ‘

Fíjese el abismo que de aquel PSUC que trabajaba incansablemente para mejorar las condiciones de vida de todos los trabajadores, en las fábricas, en los barrios, en las escuelas, y que lo hacía siempre sin distinguir origen, haciendo realidad aquello de un solo pueblo ‘, en este discurso de Ciudadanos, en el que no importa nada de lo que pasa en la sociedad; simplemente importa que somos españoles y, por encima de todas las cosas, tenemos que seguir siendo españoles, y no por voluntad, sino porque estamos encadenados a un origen.

No, Cañas no hablaba de un futuro mejor para sus hijos ni para ninguno de los que lo escuchaba. Cañas decía que todo lo que hacía políticamente era por el origen de su padre, o de su abuelo. Es eso lo que transmitía a la gente. Olvídese de su vida, olvídese de todas las paridas de un futuro mejor para todos vosotros y para vuestros hijos. Su misión en esta vida y en este lugar donde estás es garantizar su españolidad. Y eso está por encima de cualquier otra consideración.

Anónimo dijo...

Es evidente que para que el mensaje de enervación identitaria y etnicista de Ciudadanos haya triunfado ha sido necesario una presencia en medios de comunicación que no hemos podido contrarrestar de ninguna manera. Con mucha habilidad el establishment ha promovido e impulsado las voces de Ciudadanos, y lo ha hecho a través de los medios que llegan más directamente a su público de referencia, y que nosotros no hemos tenido ninguna posibilidad de contrarrestar.

La gente que ha votado Ciudadanos no ha ido a sus mítines, que han llenado con autocares venidos de toda España. Ni se manifiestan. Ni participan en la vida social o asociativa de sus barrios, fábricas, escuelas o universidades. No les hace falta. Nada de todo esto les preocupa.

Ciudadanos consigue algo contra la que siempre todos habíamos trabajado: fracturar la sociedad según el origen de la población.

Y no preguntes. Y no pienses en nada más que en ‘yo soy español’.

‘Porque de aquí, al cielo, con la tranquilidad de saber que cuando te mueras estarás enterrado en España.’

Anónimo dijo...

Esto es para Manuel Olmo

Asturias ha vuelto a mostrar hoy su rechazo al proyecto de construcción de una línea de AVE en la cornisa cantábrica, por su alto coste medioambiental y baja rentabilidad frente a una línea de ancho internacional que mejorase la actual y que fuese aprovechada también para mercancías y servicios de cercanías.

El proyecto del AVE del Cantábrico desde El Ferrol a Bilbao se ha incluido en la última redacción del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024 del Ejecutivo de Rajoy.

Para el Gobierno de Asturias, un AVE que atravesase la rasa costera, una zona de alto valor paisajístico causaría serios daños medioambientales y no tendría un buen aprovechamiento puesto que sólo ofrecería servicios de largo recorrido para viajeros.

El altísimo desembolso presupuestario que exigiría su realización ha sido tenido también en cuenta por el Gobierno asturiano a la hora de señalar que el proyecto posiblemente no se realice jamás y que su inclusión en el PITVI sólo esté motivada por razones propagandísticas.

Como alternativa, Martínez ha señalado que el Gobierno de Asturias defiende un ferrocarril para viajeros y mercancías que, sin alcanzar la rapidez del AVE, mejore sustancialmente la actual velocidad comercial.

Con ancho internacional, combinaría servicios de cercanías y de largo recorrido y conectaría los grandes puertos de la cornisa, que agrupan más del 20 por ciento de los tráficos del sistema portuario español.

El Gobierno de Asturias concede prioridad a la elaboración de un plan global de cercanías ferroviarias, que resultaría especialmente beneficioso para el área central, donde se concentra la mayoría de la población.

El ministerio de Fomento ya ha presentado alegaciones a este plan y, según ha recordado Martínez, se ha desentendido de las principales obras planteadas por el Gobierno de Asturias con el argumento de que no son de su competencia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El día que los españoles descubran que el AVE es un invento madrileño, para saquear España y que se forren sus constructoras, para hacer el metro mas largo y caro del mundo, y robar todas las empresas españolas, arrancarán hasta las vías. Parece que hay algunos españoles que ya están viendo que el AVE no es buena idea para ellos, y solo para Madrid.

Anónimo dijo...

Pues Asturias se ha quedado sin inversiones. Aquí o se pide el AVE o nada.

Anónimo dijo...

Manuel Olmo, te completo la información, el Psoe de Asturias ha rechazado siempre el AVE del Cantábrico por "impacto brutal" desde que lo planteó Cascos como ministro de Fomento

Noticia de 2009 http://www.20minutos.es/noticia/463230/0/ave/cantabrico/asturias/

Espero hayas entendido la diferencia entre lo que uno necesita, y "lo quiero porque el otro lo tiene"

Leuthen dijo...

Arnau 280

No, Arnau, no hay ningún error.

La idea de que hay una cultura política del pacto en Cataluña que es diferente de la del resto de España, y que tiene alguna vinculación, o es originada por las ciertamente existentes instituciones de origen medieval basadas en el pacto con la Corona que eliminó Felipe V es un milonga pseudohistórica.

Y lo es por dos motivos:

1. Porque no es cierto que haya habido más pactismo en Cataluña que en el resto de España en todo el periodo desde 1978 (a fecha de hoy diría que hay incluso menos).

2. Porque ha pasado demasiado tiempo, y hay demasiada desconexión entre la Cataluña de hoy en día y la de principios del s. XVIII como para que los principios de unas instituciones de origen medieval tengan influencia en la actuación política de hoy. Salvo como referente ideal imaginado, claro.

Lo malo es que ese supuesto "pactismo" actual se usa para distinguiros del resto de nosotros, que no tenemos vuestra "cultura democrática", y por tanto no somos "tan buenos como vosotros".

Y no digo que tú lo utilices así, pero hay muchos otros que sí lo hacen.

Anónimo dijo...

Comentarios de anónimo 297, Manuel Olmo 298 y Confiesa: sóis expertos seguidores del "vivan las caenas".
Sospechoso siempre es aquel que usa las meninges para algo´.
Lo de los 16.000 millones no lo dije yo, sino Monago, a la salida del comité ejecutivo del PP en la calle Génova. Se refería solamente a lo que su región perdería en ingresos anuales si se iba la colonia.
Y por más que insistáis en la mentira repetida un millón de veces de que Borrell "ha desmontado la falacia de los 16.000 millones" (que ni de lejos), os remito a las declaraciones de Esperanza Aguirre en el Senado en la II Conferencia de presidentes autonómicos, celebrada en septiembre de 2005: "el déficit fiscal de Cataluña es de unos 9.500 millones de euros". Las actas de esos dos días están en la web del Senado y me temo que la Aguirre es poco sospechosa.
La diferencia que existe, Confiesa, entre tú y yo es sencilla: yo no sé a qué te dedicas, por más que te las des de periodista porque te invitan a un programa de radio lamentable, pero yo SÍ SOY PERIODISTA y tengo el defecto, como he demostrado en muchas ocasiones en tu blog, de citar fuentes y datos lo más objetivos posible.
Del nivel del resto de comentaristas, salvo algunas excepciones, pues qué decir, salvo que es el propio de quienes abren pocos libros y encienden mucho la televisión, fuente de cultura e inteligencia reconocida desde siempre.
Me descojono cada vez que me encuentro a lobotomizados definir como "víctimas de lavado de cerebro" a otros que no siguen la corriente borreguil.
Lo de que en Catalunya sacas una bandera española y eres asesinado al segundo es, como poco, de traca. Sin embargo, insto al autor de semejante gilipollez a que saque una senyera en Madrid, donde yo SÍ HE VISTO agredir a gente en la final del Calderón de 2012 por llevar una estelada.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 326
Ese día no llegará porque, como muy bien ha definido un par de comentarios anteriores al tuyo, lo importante es "sé ejpañol", que es la gran mentira que el ministerio de la verdad madrileño ha grabado a fuego en las cabecitas de los españolitos, poco dados a usarlas para otra cosa que no sea peinarse para ir a los toros o al fútbol. SI ese día llegara arrancar las vías sería demasiado poco para lo que ocurriría de verdad.
AL ANÓNIMO 322 Y 323:
Ciudadanos es un partido xenófobo y racista, pero no sólo porque como el PP, divide a la sociedad en "buenos" y "malvados", sino porque ha votado 20.000 veces con partidos racistas y xenófobos en Catalunya. Mientras, con la milonga de "o español o muerte", ahí les tienes, sin ninguna idea, sin ningún proyecto que no sea el ultraliberal (ya sabemos, litro de leche con 21% de IVA) y votando al dictado del PP allí donde gobiernan con ellos, ya son "el referente de España".
No tengo más que echarle un vistazo a los afiliados y líderes de "Siutadans": ninguno se levanta a las cinco de la mañana para ir a trabajar por 700 euros. La mayoría de ellos son o rebotados de otros partidos o, ¡qué casualidad!, profesionales liberales muy boyantes y empresarios de pymes, y tienen mucha presencia de lobbystas, como su candidato por León en las pasadas municipales de mayo, ese que decía que cuando una empresa despide a un trabajador debería ser éste (y no al empresa) quien indemnizara con 45 días por año trabajado. ¿Quién es la cabeza económica de "Siutadans"? Luis Garicano, un economista tan ultraliberal que ni siquiera tuvo cabida en el PP por sus propuestas económicas, como esa del contrato único fijo con indemnización variable en el tiempo, el cual, curiosamente, provocaría no sólo una bajada permanente de sueldos sino que provocaría que ningún trabajador acumulara antigüedad en su puesto, pues sería despedido un día antes de comenzar a generar indemnización por despido.
Cuando la CEOE aplaude con las orejas el programa económico de Riverita (que él ya se encarga de esconder) y en la ejecutiva de los grandes empresarios se habla de que "CIUDADANOS" tiene un plan "brillante y revolucionario", yo me tiento la ropa porque sé a qué se refieren.
Por cierto: "CIUDADANOS" apuesta no sólo por un tipo de IVA único al 21% (la leche y el Mercedes de alta gama), sino también por echar a los funcionarios (gratis, gracias a la reforma laboral de 2012), mantener las subvenciones a la iglesia pero no a los sindicatos, apuestan por un copago sanitario del 25%, por la privatización de la sanidad y la enseñanza públicas, etcétera, etcétra, etcétera, medidas propias de un partido ultraliberal y que recuerda demasiado al Partido republicano yanqui en su ala más dura.
Para colmo, es un partido que no condena el franquismo.
En mis círculos se comenta desde hace tiempo que "CIUDADANOS" podría ser áun peor que este PP corrupto y miserable que nos gobierna y yo creo que así será.
De todas formas, ¡para qué tratar de razonar si "intelectuales" como Confiesa acuden al "Arrimadas os la metido hasta las trancas"! Tú, tranquilo, Antonio, que estos que te parecen buenos ya los padecerás, seguro.

Anónimo dijo...

No hombre, anónimo 131, los confiesa de este mundo acuden a los leuten de este mundo, sus guías espirituales, sus machotes alfa, porque "como lo dice leuten, le creo"

Y cuidado con lo que dices de los 16 mil millones y garicano, que sale lo peor de leuten, se transforma en Mister Hyde y nos abofetea con borrell, ese ejemplo de honradez y credibilidad, todo por el trabajador y los desvalidos

Anónimo dijo...

Corredor mediterráneo

En noviembre de 2013, el plenario del Parlamento Europeo aprobó definitivamente el corredor mediterráneo dentro del marco del nuevo reglamento TEN-T (Trans European Network of Transport) que define las nuevas redes ferroviarias prioritarias de transporte europeas del siglo XXI. 546 votos a favor, 104 en contra y 41 abstenciones

Se aprobó por medio de un reglamento, norma de OBLIGADO y de literal CUMPLIMIENTO para todos los estados miembros, para evitar dilaciones y cambios en plazos o trazados. Finalizaba así un recorrido de diez años en los que esta infraestructura estuvo largamente amenazada.

Amenazada por quién? En 2003, el Gobierno de Aznar impuso en la UE sólo el corredor central del Pirineo aragonés como único corredor entre la Península Ibérica y Europa en el anterior mapa de corredores ferroviarios europeos. Aznar marginó entonces los corredores mediterráneo y atlántico contra toda lógica económica y de mercado

España hacía así un gran ridículo, dejando fuera de la red europea prioritaria los puertos de Barcelona, Valencia y Bilbao, y sus áreas metropolitanas, principales fuentes de comercio exterior de España. 10 años más tarde, la UE corrigió el centralismo de los altos funcionarios madrileños: eliminó el corredor central de la red prioritaria de 2003, a pesar de las fortísimas presiones de los gobiernos de Zapatero y Rajoy, e impuso los corredores mediterráneo y atlántico, que forman parte de los nueve corredores europeos prioritarios.

De esta manera, el nuevo reglamento europeo confirmaba definitivamente la metodología de trabajo de la Comisión Europea, basada principalmente en definir inversiones ferroviarias según criterios de creación de riqueza y de valor añadido para la economía europea, en forma de claro retorno económico y social vía creación de riqueza y puestos de trabajo.
-------------

Bien, pues esto es lo que boicotea españa continuamente, y ahora que no se puede negar a ese corredor que beneficia a españa, lo retrasa eternamente, y todo para no beneficiar a Cataluña, y eso se llama catalanofobia, una catanofobia atávica e irracional, propia de un ser primitivo y emocional que únicamente se rige por sus apetitos más rústicos y su ideología imperial bajomedieval.

Lamentable se mire por donde se mire, y aun se preguntan por qué los catalanes quieren la independencia. Si Cataluña fuera independiente, ese jodido corredor ya estaría hecho hace años

Espero que este comentario no incomode a confiesa, porque uno ya no sabe qué pensar


Anónimo dijo...

El comisario de Transportes de la Comisión europea, Siim Kallas, dijo en la rueda de prensa oficial de presentación de la Red Básica europea (TEN-T) que “las infraestructuras en España eran demasiado centralistas” y que “no todo tenía que pasar por Madrid”. El comisario Kallas fue tan claro como lo había sido en mayo de 2010 en Zaragoza cuando, en plena presidencia española de la UE, que había organizado precisamente la reunión de los ministros de Transportes semestral en la capital aragonesa para promocionar la travesía central del Pirineo, ya avisó al Gobierno de Zapatero ante los demás ministros europeos que el corredor central sería borrado del mapa de las prioridades europeas.

Anónimo dijo...

SEGÚN FERRMED, la asociación empresarial que representa cámaras de comercio y sectores económicos del área que atraviesa el corredor mediterráneo, el impacto de esta infraestructura para la economía española será de 67.000 millones de euros. Y es que el corredor permitirá incrementar las exportaciones y los flujos comerciales intercontinentales en un 64% de aquí al año 2020. Además, fomentará la creación de puestos de trabajo en actividades logísticas y mejorará la sostenibilidad con beneficios del 18, 2% entre 2016 y 2045 para España (41.496 millones de euros en VOC (compuestos orgánicos volátiles liberados por la quema de combustibles como la gasolina); 51.870 millones de euros en tiempos de planificación de transporte; y 2.730 millones de euros en emisiones).

A pesar de estos datos positivos, según el último informe del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña Agenda Catalana del Corredor Mediterráneo, en el ámbito ferroviario, el Gobierno español si bien ha impulsado fuertemente en los últimos años el desarrollo de la red de alta velocidad para el transporte de viajeros, con respecto al transporte de mercancías por ferrocarril, en cambio, esta infraestructura "todavía sufre una importante falta de competitividad que la mantiene en una cuota del 3,7% de uso en comparación con la carretera y en la cola del resto de países en el contexto europeo".

Anónimo dijo...

LOS NUEVOS MAPAS LOGÍSTICOS MUNDIALES sitúan el Mediterráneo como el mar con más importancia en volumen de comercio y fuerzan a las grandes empresas europeas con dimensión global y a los gobiernos europeos a trabajar para que los puertos mediterráneos no sean sólo puertos locales, sino también puertas europeas de comercio intercontinental: este último tipo de comercio explica hasta 3/4 partes de los movimientos y de la riqueza creada en los puertos de los países nórdicos (Rotterdam, Hamburgo o Amberes, por ejemplo). Hasta ahora, sin embargo, sin conexión ferroviaria con los mercados europeos, los puertos mediterráneos sólo sirven a su industria local y no pueden hacer ninguna función de puerta europea de comercio exterior. El corredor mediterráneo permitirá corregir esta tendencia.

En este sentido, el corredor mediterráneo será el tren que permitirá romper el corralito radial ferroviario madrileño.

Anónimo dijo...

Y qué hace españa? Boicotear ese corredor ¿algún ejemplo?
Adif (el estado) paraliza dos años el principal tramo del corredor mediterráneo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/24/catalunya/1440436067_039171.html

Anónimo dijo...

Un ejemplo sangrante de este boicot al corredor, el caso es que no pase de la frontera pirenaica, o sea, inutilizarlo

En los presupuestos (ojo, lo presupuestado, eso que luego nunca se cumple, siempre es muy inferior) del 2012: 2.845 millones para AVEs vacíos y 1.342 millones para el corredor mediterráneo
Los del 2013: 2.283 y 1.019 respectivamente.
2014: 2.189 y 1.005.
2015: 2.202 y 1.359.
2016: 2.336 y 1.343.

Pero fíjense en las inversiones del corredor mediterráneo de los 5 años en cuestión:

2012
http://2.bp.blogspot.com/-c3mOCsylQwc/Vc2nbQjOvCI/AAAAAAAASYw/iiBnewdUzV8/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-08-14%2Ba%2Blas%2B10.30.48.png

2013
http://3.bp.blogspot.com/--vTxrpbn6lk/Vc2nXCiWHwI/AAAAAAAASYo/bjXijYZ-eQ4/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-08-14%2Ba%2Blas%2B10.29.59.png

2014
http://2.bp.blogspot.com/-HMz0a9v44sc/Vc2k3003d2I/AAAAAAAASYU/ik5O5d9BqDU/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-08-14%2Ba%2Blas%2B10.20.16.png
y
http://3.bp.blogspot.com/-3MaKWs9_q1k/Vc2l4SXMX2I/AAAAAAAASYc/ib4h6YK5QDY/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-08-14%2Ba%2Blas%2B10.24.30.png

2015
http://2.bp.blogspot.com/-xsJRbzYLBJ8/Vc2hgYz2m1I/AAAAAAAASX0/jHSfilPcs9w/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-08-14%2Ba%2Blas%2B10.05.31.png

http://3.bp.blogspot.com/-R2KzLbDnVhg/Vc2hg7J2hoI/AAAAAAAASX8/TwmcVNV655c/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-08-14%2Ba%2Blas%2B10.05.48.png

2016
http://4.bp.blogspot.com/-O1VSan7Orow/Vc2hgRU0O4I/AAAAAAAASYI/DrjrEAEnJLw/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-08-14%2Ba%2Blas%2B10.04.59.png

http://4.bp.blogspot.com/-RO2YYQ-ThiI/Vc2t3zz7WhI/AAAAAAAASZA/AKg3j0Tiaho/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-08-14%2Ba%2Blas%2B10.04.50.png

verán que parecen repetidos...
3 años y 3 partidas para los 3 estudios del Corredor litoral costa del SOL...
5 presupuestos para el Murcia-Almería y Bobadilla-Granada...
La mejora Antequera-Algeciras durará más que la obra en sí...

3 años para el acceso al puerto de Barcelona (con lo importante que es y no lo han hecho en un año). La partida del año pasado fue para el mantenimiento y los guardas de seguridad de los obras paradas...

En el caso de 2015 y 2016 son una vergüenza, completamente igual, calcados. Una muestra que el PP hizo los presupuestos para que otros no los hicieran.

Ya ven con qué poco cariño se hace el corredor, pequeñas cantidades para pequeñas obras que se eternizan...

El eje mediterráneo será la primera obra del mundo que no podrá funcionar por tramos, hasta que no esté toda hecha nadie gozará de ella...

Anónimo dijo...

de momento, la gran obra del corredor es la conexión Algeciras-Madrid... DE LOCOS

De hecho, el gobierno español ha presupuestado para 2014 el 70 % de la partida para alta velocidad, y sólo el 8% para ferrocarril convencional. Y si bien el corredor aparece como una prioridad, "todo se ha de estudiar y todo va mucho más lento que el resto de obras , esto nos hace pensar que todo irá muy lento", sentencia Amorós, secretario general de FERRMED.

La hoja de ruta prevista inicialmente por el gobierno español se tambalea. Así lo ha asegurado el secretario general de FERRMED, Joan Amorós, durante las jornadas que esta entidad integrada por 150 socios internacionales y multisectoriales ha organizado en Bruselas.

Amorós ha explicado que FERRMED se reunió el pasado 31 de enero con representantes del ministerio de Fomento para analizar el plan de inversiones para el corredor mediterráneo, y de aquella reunión concluye que "habrá un retraso". "Veo imposible que el ancho de vía internacional llegue en 2015 a Valencia, y en 2016 en Alicante y Murcia y Cartagena. Hay unos 800 millones de euros que aún están por asignar, y técnicamente el proceso es bastante más lento de lo que pensábamos. Además, hay que volver a hacer el estudio de la línea de Tarragona- Castellón, porque se ha pedido que puedan convivir el ancho ibérico y el internacional durante un tiempo".

Un ejemplo de discrepancias es la línea de Portbou. El Estado no ha presupuestado cambiar el ancho de vía de la línea, y con los cálculos de FERRMED, "es seguro que a partir del 2018 esta línea no aguantará , porque han de pasar trenes que irán a 300 km / h y de otros a 80 km / h ...

Peor aún es la discriminación que detecta la entidad en el desdoblamiento del corredor a Tarragona para Madrid -Algeciras : "El tramo de Madrid ya tiene cuatro vías desdobladas, mientras que la línea de la costa, que soporta la máxima carga de mercancías, sólo tendrá dos, no se entiende en absoluto".

Una muestra que España todavía piensa en el corredor central... YA VEN, de momento, la gran obra del corredor es la conexión Algeciras-Madrid...

Anónimo dijo...

Madrid está bloqueando mas de 20 años una infraestructura vital para España, solo para que los catalanes no la tengan antes que ellos. Y está jodiendo a los valencianos, murcianos y andaluces. Una infraestructura que es muchísimo mas barata que los AVEs, y que encima genera dinero para toda España.

saben aquel que dice que por qué los catalanes se quieren independizar?

Confiesa dijo...

Cualquiera se lee todo eso. Pero como sera mas de los mismo, catalanes buenos y madrileños malos, gobierno del Pp peor, propongo esperar a que llegue Diciembre y la izquierda vuelva a ganar en España(bueno, ya se que para muchos el PSOE no es izquierda que os gustaria mas la CUP y Bildu, pero no tenemos otra) y es facil que el corredor se desbloquee.
Y como habra mas dinero, mucho mas porque ya no robaran los malos, seguro que todo se arregla.

Me voy a pasear a mi perrita

Arnau dijo...

Pues Confiesa, puedes hacer lo que te venga en gana sobre estos últimos anónimos (leerlos o no leerlos), pero más allá de que estén posicionados ideológicamente también en su mayor parte su contenido está lleno de información veraz y contrastada, con sus correspondientes enlaces y fuentes. Otra cosa es que no te guste su contenido o que quieras hacer ver -para que no desmonten tus razonamientos preestablecidos- que no existe, pero eso ya es tu elección.

Y luego dices que no existe en España otra izquierda que no sea el PSOE. Pues bien, primero decirte, para tu información, que el PSOE no es de izquierdas, y segundo que no sé por qué te olvidas de Izquierda Unida y de Podemos.

Y para finalizar una observación., Confiesa. Tómatela lo mejor que puedas. Deja ya de una vez ese análisis elemental, vacuo, simplón y repleto de lugares comunes. Estoy convencido que no eres así. Lo sé. Lo has demostrado en muchas ocasiones. Pero francamente, últimamente no sé qué te pasa, y recuerda que tú tendrías que ser el alma máter del blog (perdona por mi atrevimiento).

Arnau dijo...

Francamente, Leuthen, incidir en disculpar tu error como si no fuera tal te desacredita. Te quita veracidad. Sí, ya sé que eres el rey de los subterfugios, pero tu frase “la tradición pactista es una milonga pseudohistórica” es profundamente desafortunada y carente de todo sentido, por mucho que intentes maquillarla para esconder su hedor. ¿Tú sabes el significado del término pseudohistórico? De la wiki: “es un término peyorativo aplicado a textos que pretenden ser históricos o hipótesis históricas alternativas, pero que no siguen las convenciones historiográficas y del método histórico; y tienen la intención de minar sus conclusiones. Las obras que extraen conclusiones polémicas derivadas de pruebas nuevas, especulativas o no aceptadas, especialmente en el terreno de los asuntos nacionales, políticos, militares y religiosos son frecuentemente consideradas como pseudohistóricas y, por tanto, rechazadas”.

Pues bien, si tú a ese significado peyorativo (al que encima lo enfatizas con la palabra “milonga”) antes le adjuntas “la tradición pactista (en Catalunya)” obtienes entonces el desafortunado error. Tanto semántica como conceptualmente.

Y ahora tienes 2 opciones: seguir con tu ridículo sostenella y no enmendalla a ojos de todos, o demostrar que también los sabios se equivocan, incluido tú.

Unknown dijo...

Leuthen dijo:
Lo malo es que ese supuesto "pactismo" actual se usa para distinguiros del resto de nosotros, que no tenemos vuestra "cultura democrática", y por tanto no somos "tan buenos como vosotros".

Y no digo que tú lo utilices así, pero hay muchos otros que sí lo hacen.
6 de octubre de 2015, 22:55

Pues Leuthen, te sigo y te admiro mucho por tus opiniones y cómo las expones pero aquí creo que te equivocas al tratar este asunto con paños calientes. Arnau sí lo utiliza ciertos argumentos diferenciadores en el sentido que comentas. Lo que Arnau dijo EXACTAMENTE fue:

"Pero sí que venimos de una tradición pactista mucho más desarrollada que la castellana. Y se nota mucho."

Yo creo que lo que se nota mucho es que él se cree mejor que los demás. Sólo por ser catalán.

Para mi no hay duda, ciertos indepes se están otorgando superioridad sobre el resto de mortales en ciertos temas y el de ser mejores pactistas que el mundo mundial (vale, quizás no que el mundo mundial pero sí que el castellano medio) es justo el que esta vez se ha otorgado Arnau. Sin complejos, se cree mejor que yo que soy castellano, más demócrata, más cívico, más pactista...). Y usando la misma frase que él dice, "eso se nota mucho". Al pan, pan.

Claro que lo utiliza para distinguirse, lo hace constantemente, va dejando una patadita aquí y otra allí. Eso es lo que le reproché y aunque primero confundí pactista con pacifista es obvio que es cosa banal ya que no cambia el sentido de mi crítica. El independentismo que se respira en el entorno de JPS, donde coloco a Arnau, está tratando de vender diferencias culturales a base de recalcar los buenísimos que son ellos y sus intenciones aunque sólo en comparación con el resto de españoles. Antes también eran más decentes y menos corruptos pero eso ya se les ha venido abajo. Ya no se cortan en insinuar que son más demócratas, más cívicos y más pactistas que los castellanos. Sólo les falta decir que son más guapos, más altos y ellos la tienen más larga y ellas las tetas más turgentes. ¿Racismo? ¿Xenofobia? No en vano son de los pocos íberos que usaban una palabra despectiva muy extendida para los no catalanes, que era la de "charnego". Ahora ya está en desuso y la han cambiado por la de "español".

Obviamente no es difícil intuir que ciertos elementos de estos movimientos indepes basan algunas de sus ideas en ciertos hechos diferenciales que a veces tienen pequeñas grietas por donde rezuman los olores de las cosas que quieren ocultar. Ya no es sólo un tema de historia, ni de sentimiento, ni de economía, que también, especialmente esta última. Ya lleva tiempo demostrando que es un tema de mal etnocentrismo cuando no directamente de xenofobia.

¿Hay alguna duda de que si yo sistemáticamente doy a entender una y otra vez que por comparación los gitanos son menos pactistas, menos cívicos y menos demócratas que los demás españoles soy un xenófobo? Pues eso, que se nota mucho y que es hora de decirlo.

Y todo esto no tiene nada que ver con si acepto o no la reivindicación de poder decidir en un plebiscito así que no tergivensen los que ahora se echarán sobre mi por esto que he escrito. Los racistas también pueden tener razón en algunas de sus reclamaciones.

Arnau dijo...

Hombre, así que eras tú, "Ya está bien" el anónimo que yo creía iba con buena intención. Pues bueno, me equivoqué.

Ves, Leuthen, como tampoco cuesta nada reconocer errores.

Confiesa dijo...

Yo he dicho que no hay otra isquierda que no sea el PSOE? Y tu hablas de falacias de hombre de paja? He dicho que cuando gane la izquierda, IU es un apendice pequeñito de Podemos que es una parte de otro conglomerado como Si se puede, nosequien en comun(lease cualquiera de las provincias españolas que lo tienen como marca) etc

Y si gana alguien no serán todos estos sino el PSOE que (espero) apoyados por Ciudadanos(salvo que quien gane sea el PP en cuyo caso apoyará a éstos) pueda mandar y cambiar el discurso. Te recuerdo que hablaba de que si ganaba el PSOE(que es lo que yo entiendo como giro a la izquierda, lo otro es impensable) pueden desbloquear el corredor y llegar a acuerdos con CAT.

De lo demas no lo comento, sigues sin entenderme pero tampoco voy a hacer un gran esfuerzo por convencerte.
Sigo pensando lo mismo : que al final sereis vosotros los que resolovereis el problema pero me sorprende que sigais pensando que se llegara a un acuerdo y que seremos amiguitos y que España pagará y ayudará y que el Barça será el futuro campeon de España sin ser parte de ella.
Pero entiendo que con eso conseguireis algunos votos y esos ya se daran cuenta tarde de que les engañasteis. La respuesta será: peor estabamos con los españoles

Confiesa dijo...

Bienvenido de nuevo, YEB

Unknown dijo...

Gracias Confiesa. Bien hallado

Ya me cansé de leer tanta chorrada y ofensa sin contestación. Llevo meses sin participar, leyendo cada comentario. Si he estado a favor o en contra de lo que se ha dicho me lo he guardado para mi con la errónea esperanza de que no siguiese creciendo el malestar que se genera con este tema. Pero he comprobado que no hace falta ningún españolisto rancio y fascista para que el tema indepen sea una constante de enfrentamiento en el foro, un machaqueo constante. Como constantes son los ataques de los mismos de siempre que no son capaces de ver que NADIE LES ESTÁ OBLIGANDO A SACAR UNA Y OTRA VEZ EL MISMO TEMA. Como tampoco nadie les obliga a pasarse tres pueblos en sus comentarios.

Especialmente con eso de creerse mejores están consiguiendo poner en su contra incluso a los que no entendemos la actitud de partidos como el PP, inmovilismos como los del PSOE o decisiones como las del constitucional.

Y lo peor es que, como tú dices, cada vez más ve difícil que esto llegue a un acuerdo pactado entre amigos. Si antes algunos catalanes se sentían ofendidos por algunos castellanos hace tiempo que pasa a la inversa y el problema se está convirtiendo en un pim pam pum, que por si alguien no lo sabe es una expresión que viene de cuando los disparos entre dos bandos son tantos y tan caóticos que no hay quien pueda sacar nada positivo del enfrentamiento.

Si no somos capaces ni de no agredirnos en un simple foro de internet no quiero ni pensar qué puede pasar si llega la DUI por las bravas.

¡Cuantas ganas tengo de equivocarme! ¡¡¡Cuantas!!!!

Arnau dijo...

Confiesa: "..propongo esperar a que llegue Diciembre y la izquierda vuelva a ganar en España(bueno, ya se que para muchos el PSOE no es izquierda que os gustaria mas la CUP y Bildu, pero no tenemos otra)"

Ya ves, Confiesa, si no lo has dicho lo parecía totalmente. Ese "no tenemos otra (de izquierda)" es el culpable de la confusión, ¿no crees? Porque de otra izquierda, aunque no te guste o la menoscabes, sí que hay.

Pero tranquilo, que a mí no me cuesta rectificar si es menester.

Confiesa dijo...

Me refiero a que no tenemos otra en el sentido de que pueda mandar. Porque para bien o para mal, los unicos que pueden mandar son PP o PSOE y por lo que veo, asi seguiremos.
Para mi el PSOE es izquierda, los otros son grupos que como no pueden mandar sueltan cosas como programa.
Por ejemplo: si yo me presentara para alcalde de mi ciudad en lugar de decir que pondre autobuses gratis para los ancianos, yo pondria taxis, y fisios y un profesor de yoga en cada calle.
El PSOE y el PP como saben que pueden mandar ofrecen cosas complciads pero a su alcance

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Arnau, dicen que los sabios también se equivocan y que rectificar es de sabios pero para eso hay que tener obviamente algo de sabiduría y también cierta humildad. No nos esforcemos en vano, es cansino.... de dónde no hay no se puede sacar. Spain is different.

Paco Jones dijo...

La Vanguardia

Francisco: "Esta mañana me he dado de baja de 'La Caixa'"

Pero si La Caixa es anexionista.... este cantor de capa caída además de blavero es GILIPOLLAS.

Paco Jones dijo...

"El PSOE y el PP como saben que pueden mandar ofrecen cosas complicadas pero a su alcance"

Pués si no eran complicadas y estaban a su alcance porqué el PP incumplió TODAS sus promesas electorales e hicieron TODO lo contrario? Los del PPSO€ hacen promesas para tontos e ilusos porque conocen muy bien nuestro electorado, esa es la realidad.

Paco Jones dijo...

Cuando Urkullu se posicionó en contra del déficit a la carta de Cataluña.

Ahora que ha aparecido el tema del privilegio vasco, cabe destacar que la Euskadi de Urkullu no se ha posicionado a favor del proceso catalán, más bien ha intentado perjudicar.

Por eso es bueno recordar cuando hace dos años se puso en contra del déficit a la carta para Cataluña. Una comunidad que no contribuye a las arcas del estado presionó para que la que contribuye más tuviera que practicar recortes.

En Cataluña nadie entendió eso, esa traición vasca del PNV.

Por eso, ante el conflicto que se avecina, sobre el mantenimiento del anacrónico concierto vasco, la postura de los catalanes debe ser en contra de que prosiga.

Si quieren disponer de todo su dinero como ahora (lo que pagan por el cupo se ve compensado por infraestructuras, subvenciones a empresas y déficit de la seguridad social) que busquen la independencia como los catalanes.

Los mandatarios vascos han sido muy putas con Cataluña.

Alguien dirá que hasta cierto punto es lógico. Si Cataluña se independiza, a las provincias vascongadas se les terminará el chollo y por eso ven con recelo la independencia, la libertad.
Pues ese recelo es sin duda mutuo, el concierto vasco afecta profundamente a la economía catalana. Y puestos a ser egoístas.... todo el mundo podemos serlo.

Unknown dijo...

Paco dijo:

"Y puestos a ser egoístas.... todo el mundo podemos serlo."

Tranquilo Paco, de algunos ya doy eso por descontado.

Unknown dijo...

Arnau dijo...
111
Es muy bueno lo del Marca, Koba. En lugar de decir "La fiscalía exculpa a Messi", va y dicen "La fiscalía INSISTE en exculpar a Messi". Ya ves, para nada tendenciosos, los del Marca, por dios!
6 de octubre de 2015, 19:04

Arnau, no se donde ves algo insidioso o tendencioso en ese titular. Aquí en Madrid se está haciendo incapié en que pese a la tozudez del abogado de hacienda la fiscalía no encuentra razones para ir a por Mesi. Eso es lo que yo interpreto del titular y creo que la propia noticia lo aclara así, con frases como:

"Diferente es la postura de Abogacía del Estado, que representa los intereses de Hacienda, que sigue considerando que el jugador pudo haber consentido el fraude.
Ante esta postura, la Fiscalía decidió volver a analizar el caso para ver si debía reconsiderar su postura, pero ha vuelto a concluir que exculpa al argentino de fraude."

Precísamente lo que dice es que, incluso revisando de nuevo el caso la fiscalía no ha encontrado razones para inculpar al argentino y por ello INSISTE. Yo no se qué interpretación hacéis algunos de eso pero yo entiendo que el diario, sin mojarse, ve coherente a la fiscalía, que recordemos no imputa a Mesi.

Ya no quiero ni pensar si el titular hubiese sido "El abogado de hacienda insiste en acusar a Mesi".

Paco Jones dijo...

Aunque el que gane quisiera cambiar la constitución no lo haría hasta dentro de 4 años.

¿Qué dices Jordi?

Lo que lees...

¡Bah! Seguro que si gana Pedro Sánchez y gobierna con el apoyo de Podemos (y quizás algún partido catalán) se pondrá rápidamente a cambiar la constitución...

Quizás sí, pero en el momento en que se apruebe, se deverá disolver la Cortes.

¿Cómo?

Primero de todo debe aprobarse con los 2/3 de la cámara que es lo mismo que 234 votos de 350.

No es tan difícil...

Y tanto que lo es, menos en el 1982 y el 2011, siempre ha sido necesario los votos del PP y el PSOE juntos.

Bueno, pero ya veremos lo que saldrá en diciembre...

Pues peor, quizás esta vez se necesiten los votos de tres partidos. Y tanto C's como el PP no están por cambiarla...

A lo mejor el PSOE con PODEMOS más IU y los nacionalistas suman...

Vale, te lo acepto, pero tal como te he dicho, una vez aprobado el cambio hay que disolver la cámara y convocar nuevas elecciones...

Pues se hace.

Claro... el presidente de turno disolverá la cámara al cabo de un año...
Por Catalunya...
Lo que hará es esperar finalizar su mandato. No hay nadie tan tonto...

O sea...

Hasta el 2020 nada...

4 años más de expolio...

O más...

¿Cómo que "o más..."?

Una vez disuelta la cámara, porque congreso y senado están de acuerdo, hay que convocar elecciones.

Bueno, si han esperado hasta el final, igual tenían que hacerlas...

Ya, pero los partidos que salgan, que no sabemos si sumarán más representación o restarán... deben aprobar ese cambio constitucional también con los 2/3 de la cámara.

¿Qué sonados decidieron eso?

Gente que vivía muy bien con Franco...

Y, si por suerte también lo aprueban, ya está ¿no?

No.

Me cago en la p..., ¿qué falta ahora?

Un referéndum en toda España para ratificarlo.

Joder, parece que la constitución la hicieran para no cambiarla jamás...

Así es, aunque Rajoy y Zapatero la modificaron en una tarde...

Por lo tanto, a los catalanes pueden vendernos la moto que cambiarán la constitución, esperar 4 años para finalmente no conseguir nada.

Tú lo has dicho...
Deben ponerse de acuerdo dos gobiernos con sus oposiciones y el pueblo español...

Y durante ese tiempo, 75.000 millones de expolio y ver incrementado una supuesta parte de la deuda en 50.000 millones...

Ya...

Mejor declarar la independencia.

Claaaro...

¡Ah Jordi!, se me olvidaba algo...

Dime...

¿Y si en el senado no se llegara a los 2/3?

Pues no tiraría adelante.

Mejor una DUI.

Claaaaaaro...

Paco Jones dijo...

https://lavozdebida.files.wordpress.com/2012/07/reforma-constitucion-mercados.jpg

Confiesa dijo...

Ves, eso ha estado gracioso :):)
A mi no me gustaria que la constitucion pudiera cambiarla un partido con el 50,01% de los votos o con la mitad mas uno de los escaños.
Imaginate que un partido radical de derechas o de izquierdas pudiera hacerlo con 176 diputados y quitara al Rey o suprimiera las autonomias.
Mejor que sea complicado, Paco.

Paco Jones dijo...

Los negocios oscuros de Florentino

La sombra de los intereses de Acs en Latinoamérica planea sobre los fichajes de James, Keylor Navas y Chicharito

http://www.deia.com/2014/10/04/athletic/los-negocios-oscuros-de-florentino


Y esto sólo es un ejemplo. Pero aquí ya no hay fiscalía o abogacía del estado investigando o dando por el culo.... que esto es Ejpaña coño!

Paco Jones dijo...

'The New York Times' pone a la constructora de Florentino Pérez como ejemplo del problema de la deuda privada en España

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/the-new-york-times-pone-constructora-florentino-perez-como-ejemplo-del-problema-deuda-privada-espana-1766681

Y si lo dijo el NYT tiene que ser verdad.... debemos ser consecuentes.

Confiesa dijo...

Blatter suspendido en sus funciones. El balon de oro vuelve a ser por votos

Paco Jones dijo...

http://www.congreso.es/consti/constitucion/reforma/segunda_reforma.htm

Cuando les interesa sí que la "reforman", sin necesidad de hacer referendum.... todo atado y bien atado.

Paco Jones dijo...

José Bocawatter es suspendido provisionalmente de la FIFA?

Por fín una buena noticia, joder, lo necesitaba.

Paco Jones dijo...

"Imaginate que un partido radical de derechas o de izquierdas pudiera hacerlo con 176 diputados y quitara al Rey o suprimiera las autonomias"

Sí, imagínate que en democracia se pudiera hacer algo así, sería el acabóse ;)

Confiesa dijo...

Pues la verdad es que a mi me daria miedo que un partido pudiera romper todo lo que nos hemos ido dejando de generacion en generacion simplemente porque un iluminado tuviera mayoria absoluta. Entiendo que a ti no te de tanto miedo pero a mi, terror

Arnau dijo...

YEB: "Arnau, no se donde ves algo insidioso o tendencioso en ese titular."

Pues no sé, puede que tengas razón. Sabes qué pasa, que con el Marca estoy algo resabiado. Las portadas que hicieron de Messi como si fuera un peligroso delincuente las encontré totalmente inaceptables. Y por supuesto que de la noticia de la exculpación por parte de la fiscalía ni un maldito pie de página en portada.

Paco Jones dijo...

Confiesa, si hasta te comprendo, a mi lo que más terror me causaría es que acabasen de un plumazo por ejemplo con la monarquía, ya te digo, inadmisible.... ajajajajajajaj Nunca caerá esa breva pero soñar aún es gratis.

https://www.youtube.com/watch?v=0Eav3N5_28c

La constitución española? Es sólo papel....

Confiesa dijo...

O con las autonomias, o incluso con la posibilidad de seguir votando. En algunos sitios llega uno a presidente con los votos y cambia el solo la constitucion y para echarlo hay que tener el 70% de los votos.
Mejor que lo tengan que hacer entre todos, que no sabeis lo que es vivir bajo una dictadura

Paco Jones dijo...

Mis abuelos y mis padres si que lo saben (o sabían) de primera mano, yo era un niño y apenas lo viví o al menos no era demasiado consciente. Pero vamos, entre una dictadura y una pseudodemocracia cómo la nuestra tampoco es que haya demasiadas diferencias. La democracia de por sí está sobrevalorada.... si es una pseudodemocracia fundada por dictadores ya ni te cuento.

Paco Jones dijo...

Artículo 47

-Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 35

-Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

-La ley regulará un estatuto de los trabajadores.



Esto muy bien podrían apagarlo.... obviamente es mentira y sólo está ocupando espacio.

Unknown dijo...

Paco, con tu concepto de democracia (se hace lo que diga la mayoría) el PP ahora mismo tendría derecho para hacer la ley que le saliese del orto y convertir España en el cortijo que alguno desearía. Vamos, que les estás dando pie a modificar la ley que les plazca cuando jústamente no lo hacen porque NO PUEDEN. Yo que tú me repensaba eso que dices.

¿Tienes en mente a algún país que represente tu ideal de democracia? Lo digo por ver si alguna vez ha tildado a la democracia española de pseudodemocracia. Se que nuestra democracia no te gusta, a mi tampoco me parece la mejor, pero tiene casi todo copiado de las del entorno y algunas cosas de las que son propias en mi opinión están muy bien pensadas.

Democracia no quiere decir única y exclusivamente sacar mayorías. Significa que la sociedad es quien tiene la decisión de todo lo que hay que hacer en el Estado y que para hacerlo se dota de un reglamento que se respeta. Si esa sociedad decide dotarse de unas normas que fijan cómo se pueden cambiar cada ley en función de la importancia que tengan las reglas que se modifican es democracia también. Si decide que hagan falta 2/3 es democracia. Si la mitad más 1 decide saltarse esa norma y cambiar las reglas con menos apoyos de los que se marcó con anterioridad es ir en contra de la democracia. Te guste o no. Y esto no es un invento del pérfido gobierno franquista, es algo de lo más común en las democracias del mundo.

Se que a un republicano podemita (no te insulto, es como creo que te defino tras el paso del tiempo) el cuerpo te pida cosas más prácticas, más rápidas, que respondan ágilmente a una situación como la actual. Pero precísamente esas normas tan estrictas se ponen para que una variación puntual (hace 4 años el independentismo catalán se cifraba en un 25%) o un problema puntual (una crisis económica fuerte) no sirvan de excusa a unos cuantos (la mitad más uno por ejemplo) para cambiar algo que se considera tan importante.

Lo mismo tampoco te parecen democracias pero quizás no sepas que para cambiar los estatutos de una comunidad de vecinos o símplemente para convertir en trasteros los bajos de un edificio hace falta unanimidad de votos. Para poner un ascensor o cambiar la antena de la tele hacen falta 3/5.

De hecho lo más gracioso es que en la misma CAT los propios catalanes, sin la intervención del pérfido gobierno español, fijaron que unas cuantas normas propias necesitan de esos ratios de 2/3 o 3/5 para ser modificadas, el estatuto por ejemplo es una, seguro que Arnau te las sabe decir. A ver si ahora lo que es democracia en CAT es pseudo en España.

Imagínate que en estas elecciones hubiese habido una coalición completa de los partidos no indepes y que se hubiesen dado los mismos resultados que los actuales, que por mucho que os empeñéis algunos el no a la independencia suma más votos que el sí. Imagina que en base a esa mayoría absoluta se marcan la chulería de declarar una DUD (Declaración Unilateral de Dependencia, me lo acabo de inventar) y dejan por escrito que CAT no es una nación ni tiene lugar fuera de España. ¡Que risas! ¿Eh? Pues esa es la democracia que estás vendiendo.

Así que por mucho que te empeñes en hacer de menos a una democracia que fija cuotas mínimas para cambiar ciertas leyes creo que te vas a quedar más sólo que la una en ese tema.

Unknown dijo...

Y sí, tienes razón, hay cosas en la constitución que algunos se creen que son dádivas mientras que otros como tú o como yo creemos que son derechos básicos. Por eso hay que seguir peleando por ello.

Unknown dijo...

Arnau, de veras que yo creo que en esa noticia el Marca no se ha puesto contra el Barsa. Seguro que encuentras 1000 veces que sí pero en esta no me lo parece.

Confiesa dijo...

Me gusta el planteamiento, y en lo de la vivienda, ojala el estado nos diera a todos una vivienda digna pero yo que la estoy pagando dejaria esta y me iria a la digna gratis.
Aunque tal vez no significa eso sino que tiene derecho a una no que se la tenga que regalar nadie.
Como tambien alguien tiene derecho a enamorarse y no te va a dar una novia nadie.

Cuando hablas tan mal de la democracia y la comparas con la dictadura insisto en que no la has vivido.
Es como comparar los arbitrajes al Barça ahora con los de la epoca de Plaza. El peor arbitro de ahora era cule comparado con los de aquella epoca.

KOBA1879 dijo...

pero una vivienda digna confiesa, no quiere decir que sea gratis, lo interpretas a tu manera, y seguro que no cambiarias tu vivenda por una digna de 30 m2, quien quiera mas q se lo pague.

Unknown dijo...

Hombre Confiesa... creo que entre hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y que te regalen un chalet de lujo junto a la playa hay un montón de opciones intermedias. Las mismas que hay entre el derecho a no morir de hambre y que te paguen todos los días comer de carta en Can Roca.

Lo que no puede ser es que los derechos fundamentales sean sólo fundamentales en función de que haya o no dinero de sobra en los presupuestos. Si aceptamos que son derechos son derechos y seguro que hay opciones para conseguir llevarlos a la realidad sin que tú sientas que le estás pagando un privilegio a quien no lo merece. Llevando a cabo una buena política de gestión del suelo edificable consigues controlar el precio del mercado del ladrillo y consiguiendo un mercado laboral cercano al pleno empleo y con salarios acordes al nivel de vida del momento estás asegurando el acceso a la vivienda a casi el 100% de la población. Nadie tiene porqué pensar que hay gente viviendo a su costa. Sí, ya se que eso que digo parece un imposible pero si le preguntases a tus abuelos hace 80 años de un derecho fundamental a ser atendidos por médicos y a poder tener medicamentos gratis te hubiesen dicho lo mismo.

Yo si apoyaría a quien estudiase cómo hacer ese tipo de políticas. Por eso me joden las críticas a los partidos nuevos que sólo están proponiendo buscar formas de hacer las cosas de otra forma.

Confiesa dijo...

Ah, si 30 m2 es digna, vale. Cosa de conceptos. Y el trabajo? Es que me suena que si la vivienda y el trabajo los da el estado no hablamos de democracia.
Creo que es como tener derecho a estudiar una carrera pero no a que te la den sin estudiar

Paco Jones dijo...

Confiesa, no te vayas por las ramas que nadie habla de regalar nada. El artículo 47 es bien claro sobre el proceder que debe tener el estado en el tema vivienda, bueno, que debería tener. Por sólo nombrar algo, impedir la especulación no es, digamos, su modus operandis. Y sobre el 35 más de lo mismo.... en fin, el gobierno (ese que tú tan orgullosamente defiendes) se limpia el culo con ese papel, menos cuando le conviene, ahí ya sacan la vena demócrata. Pero que más se puede esperar de unos pseudodemócratas descendientes del franquismo.

KOBA1879 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KOBA1879 dijo...

vaya irse por lo cerros de Ubeda, ahora que si el estadom te da un casa no es democracia, y quien ha hablado del trabajo?¡ Pues para alguien que vive debajo de un puente seguro que es muy digna. Como te dije quien quiera mas q lo pague . Y por supuesto nadie habla de trabajo estatal te los has sacado de la chistera. Hablas como un votante del PSOE q se cree de izquierdas, pero al final es tan de derechas como los del PP ;)

Leuthen dijo...

Arnau 343

Sí Arnau, esa definición me parece bastante apropiada; por eso he empleado el término. Y la carga peyorativa también es intencionada.

Hablando de subterfugios, tú también tienes dos opciones.

Seguir evadiéndote del tema haciéndote la damisela ofendida porque hay algún tipo de "error" que resulta tan evidente que no es necesario explicarlo, o bien intentar explicar dónde está el supuesto "error". Si puedes. :)

Paco Jones dijo...

El PSOE de izquierdas? es lo mismo que el PP sólo que con un envoltorio más progre, un engañabobos :-)

Unknown dijo...

PSOE es tan de izquierdas como Ciudadanos que hasta lo lleva en los estatutos y resulta que donde más votos pesca es en el caladero pepero...

Leuthen dijo...

El Título III, que es donde se recogen derechos como el de la vivienda, o el trabajo, se llama "De los principios rectores de la política social y económica". O sea, esos derechos son los principios hacia los que se debe dirigir la actuación del estado, los fines de su acción, y no son derechos que puedan ser exigibles, por ejemplo ante un tribunal.

El art. 53.3 lo detalla:

3. El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo tercero informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen.

La Constitución no se incumple si no todo el mundo tiene una vivienda digna, ni si hay paro, porque eso no es algo que tengamos derecho a exigir al Estado. Que haga políticas que vayan en esa dirección, sí. Obviamente, la Constitución no dice qué políticas han de hacerse.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramacita dijo...

Ojalá ojalá me fueran una pequeñita

Paco Jones dijo...

186: Ya, pero ese precisamente es el problema, que las políticas nunca van en esa dirección, de hecho, van en dirección contraria (a favor de los grandes intereses) y ahí el gobierno si que es responsable.... y eso si es algo que tengamos derecho a exigir al Estado aunque no podamos denunciarles ante un tribunal. Lo dicho, mentiras y papel higiénico.

Leuthen dijo...

Ya está bien 344

Yo creo que Arnau, en concreto, se refiere más a la actuación política en abstracto, y no pretende darle un sentido etnicista a sus afirmaciones.

Está equivocado, claro, y por los motivos que le comentaba. Ni la actuación política es más pactista (y se nota que no lo es), ni la actuación política catalana actual recibe influencia relevante alguna de las instituciones medievales del pacto con la Corona.

Ceci dijo...

Se me ve? Me he creado un perfil de esos

Leuthen dijo...

Paco Jones 389

Aunque tuvieras razón eso no sería responsabilidad de la Constitución sino de esas supuestas políticas, de los que las llevaran a cabo, y de sus votantes. Porque al final, votamos para elegir a los que nos gobiernan.

Nadie tiene la culpa de que tú prefieras opciones minoritarias y extremistas que no tienen muchas posibilidades de llevar adelante sus políticas; si el BNG no pasa del 12-13% del voto en Galicia es porque a los gallegos no les da la gana que pase. :)

Paco Jones dijo...

192: Yo nunca dije que fuese responsabilidad de la Constitución, cómo si un papel por si sólo puediese ser responsable de lo que sea. Pero si desde el gobierno tanto se ufanan y desviven por cumplir ciertos artículos bien que podría hacerlo con otros que mejorarían el bienestar del ciudadano. Yo simplemente prefiero a álguien en el poder que haga todo lo posible por cumplir esa misma Constitución pués esta es la base jurídica y suprema de nuestra democracia, cualquier partido político debería esforzarse por ello. Y eso, tanto si a ti te gusta cómo si no, puedo exigirlo (y asi lo hago) siendo votante del partido que a mi me apetezca, el hecho de que sea minoritario o mayoritario es irrelevante.

Paco Jones dijo...

Sobre el artículo 135, ese que reformaron en 2011, sí REFORMARON la constitución, esa obra sagrada que es intocable, hay que ver qué cosas pasan.

Y qué dice ese artículo 135 que se reformó por orden de la banca europea? Por cierto, dónde queda nuestra soberanía, y nuestros tan demócratas patriotas?

“Los CRÉDITOS para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre INCLUIDOS EN EL ESTADO DE GASTOS de sus presupuestos y SU PAGO gozará de PRIORIDAD ABSOLUTA. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.”

Vaya, la vivienda, el trabajo, etc no son prioridades, pero pagar los créditos a los bancos SÍ, todo lo demás es secundario, créditos que, entre otros motivos, tuvo que pedir españa, por ejemplo, para pagar el rescate de la propia banca, a-co-jo-nan-te.

Paco Jones dijo...

El Gobierno de Zapatero, con el acuerdo del PP , cambia en septiembre de 2011 la Constitución Española, dando “prioridad absoluta” al reembolso de la deuda (artículo 135.3) ante cualquier otra necesidad . Este cambio de la Constitución Española promulgada por el Rey, que entró en vigor al publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 27 de septiembre de 2011, especifica en una disposición adicional que la Ley Orgánica prevista en el artículo 135 “contemplará los mecanismos que permitan el cumplimiento del límite de deuda a que se refiere el artículo 135.3 de la Constitución Española.”.2 No puede ser más claro: la prioridad al servicio de la deuda, es decir, la esclavitud de la deuda, es la clave de la reforma.

Esta modificación, hecha a toda prisa en un mes, permite reducir los gastos en Educación y Sanidad, precarizando aún más al pueblo español , todo ello para reforzar las garantías a los acreedores de la deuda española. Se trata de una concesión inédita a los acreedores, un paso más para garantizar su supremacía y satisfacer sus prerrogativas en el edificio constitucional. El acuerdo entre PSOE y PP endurece aún más los gravosos límites al déficit y al endeudamiento público fijados en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE de 1997. De hecho, constitucionalizar la “prioridad absoluta” del pago de los intereses y del capital de la deuda sobre otras inversiones es muy grave, ya que con ello se sacrifican otros objetivos constitucionales como la satisfacción de derechos sociales. Introducirlo en la Constitución enseña el carácter cerrado de la ideología neoliberal vigente excluyendo modelos alternativos y alejándonos del alcance democrático que esperamos encontrar inscrito en la Carta Magna. Vivimos en una democracia liberal donde la Constitución blinda la Monarquía y se aleja cada vez más de una democracia de los pueblos. Dicha Constitución de 1978, fuertemente tutelada por sectores vinculados al franquismo durante su elaboración, pone al ejército como guardián del orden constitucional en su artículo 8.

Paco Jones dijo...

Recordamos que el Artículo 128, abriendo el Título VII de la Constitución rotulado “Economía y Hacienda”, subordina al interés general toda la riqueza del país, de forma que nadie puede ser privado de sus bienes y derechos si no es por causa justificada de utilidad pública o interés social. Por cierto, la riqueza producida por el país que va hacia fuera para llenar los bolsillos de los acreedores debería subordinarse al interés general y el Estado no debería recortar en gastos sociales para el servicio de la deuda.

Artículo 128:

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2.Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Paco Jones dijo...

Este cambio constitucional representa un duro golpe contra la democracia, ya que además de chocar con la propia Carta Magna, contraviene a las leyes internacionales. El Artículo 103 de la Carta de Naciones Unidas (que constituye el orden público internacional), expresa con claridad la supremacía de la Carta sobre cualquier otro compromiso.

Artículo 103 de la Carta de Naciones Unidas:

En caso de conflicto entre las obligaciones contraídas por los Miembros de las Naciones Unidas en virtud de la presente Carta y sus obligaciones contraídas en virtud de cualquier otro convenio internacional, prevalecerán las obligaciones impuestas por la presente Carta.

La Constitución del Estado español debe respetar la Carta de las Naciones Unidas que especifica en su artículo primero: “En ningún caso un pueblo podrá ser privado de sus propios medios de subsistencia” . Por lo tanto, el cambio de la Constitución antepone claramente el interés de los acreedores al de la ciudadanía a la vez que se vulneran las reglas más elementales de todo Estado democrático. La Constitución de cualquier Estado miembro de la ONU no puede defender una violación generalizada de los DDHH como consecuencia de políticas impuestas por los acreedores extranjeros priorizando el reembolso como especifica dicho artículo 135.3 de la Constitución española. Las deudas contraídas en el marco de acuerdos cuyo objeto es limitar la soberanía de los Estados y cuya aplicación conlleva la violación de los DDHH son ilegítimas.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Resumiendo, son unos hijos de puta pseudodemócratas y pseudopatriotas que cambian a su antojo la "intocable y sagrada" constitución española cuándo así lo creen conveniente para proteger los intereses del gran capital y de paso el suyo. Que se joda el ciudadano, que se joda la democracia y que se joda la constitución.... pero una cosa es cierta, la culpa es también de los votantes.

Paco Vivas dijo...

Paco "pero una cosa es cierta, la culpa es también de los votantes".
No, tocayo, la culpa es SOLO de los votantes....

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 486   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario