4 de agosto de 2015

ACABAR CON EL BALONCESTO


     Parecía increíble, pero estos inútiles de la ACB van a conseguir que el baloncesto, un deporte seguido por millones de personas no hace mucho acabe de morir lentamente en una agonía larga, dura, complicada.

     Como suele pasar en estos casos, se hace con la voluntad de hacer las cosas bien, es decir, se obliga(cuando el dinero público no era de nadie y se regalaba o se escondía, o puede que se regalara para esconderlo) a que los clubs que ascienden paguen un canon imposible de pagar, tengan unas cuentas saneadas imposibles de tener, y así, año tras año se van eliminando equipos y se prohibe el ascenso de los que en la liga LEB se lo ganan en la cancha.

     Los de arriba, como saben que salvo milagro(solamente Andorra protegido por una fiscalidad diferente ha sido capaz de ascender últimamente) nadie va a bajar nunca, no invierten  o invierten cada vez menos, los equipos son horribles, el nivel ha bajado tanto que los dos grandes pueden jugar "medio en broma" y ganan de paliza, y el sistema de liga es tan aburrido que lo hagan bien o mal, Real Madrid y Barcelona llegan siempre a la final.

     Y por si faltaba algo para terminar de hacer ridícula la liga, aunque la ganes o te quedes en la final, es fácil que no te dejen participar en la Euroliga puesto que los equipos que la juegan, pueden quedarse octavos pero siguen participando.

     Al final ni por arriba ni por la parte baja hay emoción, interés, y el espectáculo de ese maravilloso deporte, cada vez le interesa a menos gente. Ver al Real Madrid ganando de 50 al Manresa o al Barça de 40 en cancha de cualquier rival es aburridísimo, pero si por casualidad tienen algún mal día, si al final uno de los dos no acaba en los dos puestos de cabeza, el play off y los arbitrajes, lo arreglan.

     Y así, año tras año, el deporte que fue nuestro, de tantos que lo amamos, se va quedando arrinconado, y los que lo seguíamos incluso pagando para poder ver cada semana a nuestro equipo, nos vamos encontrando huérfanos porque cada vez nos gusta menos, nos interesa menos, y nos aburre más.

     Este año el Ford Tizona de Burgos que se ganó el ascenso, que lo festejó en la capital burgalesa va a desaparecer porque jugar para nada es tontería. El Orense campeón merecidamente sigue luchando pero con pocas esperanzas y es probable que lo tenga que ganar en los juzgados, como el Obradoiro de Santiago en su momento, y Menorca, Leon, Alicante, Huesca, .....

     Van a matarlo poco a poco, y luego irán todos a su entierro convencidos de que"la culpa es de los otros si algo sale mal".

     Y va a salir mal. Seguro. ¿Verdad, sr. Roca?

412 comentarios:

1 – 200 de 412   Más reciente›   El más reciente»
Farnesio dijo...

Pues sí, Confiesa, lo del baloncesto es la crónica de una muerte anunciada.
Está película ya la vimos con el balonmano. Hace años, era un deporte muy seguido y con los pabellones llenos a rebosar.
Hoy, monopolizado por el Barça, tras la desaparición de equipo históricos que le hacían sombra (Atlético de Madrid, Teka, Calpisa...), y sin apenas repercusión televisiva, se ha convertido en un deporte marginal.
El baloncesto lleva el mismo camino. De momento resiste, a duras penas, gracias a que le Madrid tiene sección.
El día que a Florentino, o a otro "iluminao" venidero, se le ocurra hacerla desaparecer, desaparecerá automáticamente de las noticias deportivas...

Confiesa dijo...

en efecto. Cuando Calpisa, Teka, ATM eran grandes y se potenciaba. Lo fueron dejando morir pero al basket lo estan asesinando

Anónimo dijo...

Cagarruta va

Los presupuestos del estado continuarán con la brutal falta de inversión en Catalunya.

Si somos el 16% de la población total y han gastado desde siempre un 10% de media, ¿por qué cojones no pagamos menos impuestos?

Lo han vuelto a hacer, Catalunya solo recibirá el 10,7% del total...
el PP catalán estuvo toda la semana anunciando que habría más dinero en inversiones... Sí, 100 millones más... Podremos fichar a Bale...

Catalunya es el 19% del PIB,
el 25% de IRPF + IVA
el 26% de las exportaciones,
el 25% del turismo,
el 23% del comercio de bienes,

Y tendrá el 10,7% en inversiones...

Sí, escucharán toda la semana que a Catalunya se le ha subido un 10% la inversión, pero nadie explicará que es un 10% sobre una cantidad un 50% inferior de lo que debería tocarle.

Y la plebe dirá: "todo para Catalunya, para que callen..."

Todo esto nos tocará aguantarlo el resto de nuestras vidas si el 27-S no votamos independencia.

El expolio y la humillación presupuestaria será eterna, década trás década nos han demostrado que nunca cambia, es una constante. Seguiremos viviendo en esa Catalunya sin un servicio de Cercanias digno y sin autovías.

En los presupuestos del 2016 hay 200 millones para Rodalies. El estado debe, repito, debe (eso quiere decir que ya debería estar hecho) 5.000 millones para la red ferroviaria de cercanías catalana. A este ritmo tendremos unas cercanías como gozan en Madrid dentro de 25 años... Y las de la capital entonces irán con magnetismo...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa..es ciertto que aburre nuestra liga.de basket Eso si...la NBA cada vez me engancha más . Buenos tiempos aquellos del Juventud...Estudiantes .. La verdad es que es penoso lo que ha pasado y está pasando . Aquí en Murcia hay mucha afición al UCAM, club del que yo tengo mi abono porque tiene unos precios popularísimos. Si te haces el abono del baloncesto te regalan el del futbol. Pero la verdad es que secundar la liga de baloncesto española como no sea un RM-FCB no hay quien la siga.
Un abrazo pata tod@s...Y deseando ver que nos deparará la temporada.

Confiesa dijo...

Anonimo, a mi me pasa igual Te entiendo. En mi barrio vivimos gente de cierto poder economico que tenemos luces y farolas desde siempre, y pagamos un IRPF del 30 al 40% y sin embargo donde ponen farolas es en los barrios de los pobres que no han tenido nunca y encima se las ponen de las modernas.
Lo normal seria que cogieran las nuestras rotas y se las pusieran a ellos.
Y les asfaltan las calles y para que contarte, nuestros hijos van a colegios buenos y caros, y los suyos como no tienen un duro van a publicos y hay que pagarselos entre los ricos que pagamos mas.
Te entiendo. No hay derecho.
Y en España igual. Las carreteras de Galicia y Cantabris y sobre todo las de Castilla deberian ser sin arcen y con agujeros para que no pasen de 50 o mejor, que no les dejen tener coche

Confiesa dijo...

Y ya ni te cuento como nos enfadamos cuando a los pobres y sin estudios hay que pagarles el paro. Si aqui en mi barrio todos trabajamos menos los que viven de rentas por que tenemos que pagarles el paro a los que no tienen trabajo.
El colmo

A que si lo extrapolas a personas ya no parece tan obligatorio que inviertan en mi barrio el 40% y en los de los pobres escasamente el 2(o nada que esos casi no trbajan ni cotizan).

Confiesa dijo...

Huelga aclarar que mis 5 y 6 son absolutamente ironicos, no acabemos como el de los judios en el cenicero

Anónimo dijo...

¿El autor de este blog piensa que los anónimos somos bobalicones a los que se les puede engañar con una zanahoria?

Sus comparaciones 'irónicas' son una solemne estupidez, permítame la crudeza, ni se aproximan 'irónicamente' a la información aportada ni a la triste realidad de esta información anónima.

Esa ironía puede servir para personajes ya convencidos como Alfonso sieg-heil, pero no para gente mínimamente preparada.

Si lo que le molesta es la veracidad de estos comentarios anónimos, refútelos o desmiéntalos, pero no haga comparaciones estúpidas muy alejadas de la realidad.



Anónimo dijo...

este anonimo cagarruta es la repolla,ai que doló......verda Tonio? zaaaaaassss en toa la boquita,vaia pupita !!!!!

Anónimo dijo...

El estado siempre se llena la boca diciendo que las comunidades no pagan impuestos, que son las personas. Pues, entonces, ¿por qué siempre los habitantes de Catalunya son los que reciben menor inversión?

Canarias con 123 euros por habitante ocupa el último lugar.
Les Illes con 142 euros.
Catalunya 160
Navarra 167
País Valencià 178

(Madrid no cuenta por disfrutar de los beneficios de la capital y porque, al tener el territorio pequeño, sus inversiones se contabilizan en otras comunidades. Por ejemplo, el AVE Madrid-Zaragoza es una obra que favorece a Aragón. Madrid se beneficia por ser kilómetro 0 de todo pero la inversión se contabiliza en otras comunidades.)

Los grandes beneficiados:
Castilla y León 586 euros por habitante.
Galicia 499
Cantabria 351

Ya ven, un castellano-leonés vale por más de 3 catalanes...

Paco Jones dijo...

Baloncesto? No me gusta ni lo entiendo....el basquet,ese sí y además es mi segundo deporte.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que el baloncesto está muy mal organizado, a nivel europeo y español, en EEUU no entro porque es otro modelo, con sus ventajas e inconvenientes pero que tampoco me convence, la verdad. Unicaja, Madrid, Barça y no me acuerdo si el Vitoria tienen plaza fija en la Euroliga, hacer una liga de 20 equipos para que luego los ocho primeros tengan que jugar play-off resulta aburridísimo, podrían hacer dos grupos de 10 y que los cuatro primeros de cada grupo llegaran. La Copa del rey es una tontería desde el momento que sólo la juegan los ocho equipos que vayan clasificados así en Liga en un momento X...

Y estoy hablando de lo que se ha hecho siempre. Ya si vemos lo que comenta Confiesa sobre los ascensos y las tasas y la bajada de nivel que han pegado todos los equipos que no sean Madrid y Barça (algo que va pasando también en fútbol) nos encontramos con un deporte que cada vez tiene menos posibilidades de ganar adeptos.

Luego también está el tema de los medios de comunicación. El baloncesto solo tiene un minuto o dos esporádicamente, especialmente si el Madrid ha ganado algo, y puede considerarse afortunado, porque otros deportes ni los nombran. Ahora todo es prensa rosa sobre fútbol, que no fútbol, y el paquete de Alonso en el canal en el que den la F1

Confiesa dijo...

La verdad es que pensar que, en cuanto anonimo, uno ha de ser bobalicon, nunca lo he pensado.
si lo que me dices es que se invierte mas en Galicia y en Castilla la Mancha que en Cataluña entocnes mas que bobo eres poco coherente o estas muy mal informado.
Y la comparacion es correcta dado que insisrtes.
Que alguien pase por Galicia, luego por La mancha y luego por Cataluña y nos diga si en Galicia estan 5 veces mejor que en CAT por la inversion estatal.
De risa

Lo mismo que en el absurdi ejemplo.
Es mas, si me apuras, te diria que en una hipotetica CAT independiente se invertiria mucho mas en pueblos pequeños del interior que en Barcelona, y hasta si me apuras mucho mas en pueblos perdidos rurales que en Sant Sadurni proporcionalmente a lo ingresado.
Si se hiciera por PIB en Sant Sadurni cada vecino tendria un guardia en su puerta para vigilancia y asfaltarian cada mes para que las calles estuvieran siempre a punto.

Confiesa dijo...

Pero te insisto. yo he vivido en Barna trabajando en la misma empresa que ahora y pagaba lo mismo, o sea que pagaba en funcion de mi sueldo no de mi DNI

Anónimo dijo...

Castilla y León: 2.855 euros por habitante. Catalunya: 753 (inversiones legislatura PP).

El PP habrá estado 4 años pero ha hecho 5 presupuestos...
Hasta en eso fue un inútil Zapatero, no quiso hacer las cuentas del último año, sabedor que el PSOE ya no mandaría...

En esos 5 presupuestos (2012-2016) las inversiones del estado han sido:
Andalucía: 8.528 millones
Castilla y León: 7.125 millones
Galicia: 6.822 millones
Catalunya: 5.665 millones.

Bien, Andalucía tiene la suerte que el estado sí que le aceptó sus adicional tercera por población (cosa que le niega a su última colonia, Cataluña), por lo tanto, durante 7 años recibirá la mayor cantidad en inversiones (luego, ya veremos...).

Pero lo "otro" no se entiende...
Redondeando, Galicia representa el 5% del PIB español y el 6% en población
Castilla y León también el 5% del PIB y un 5'5% del total de habitantes.

Pero lo "otro" no se entiende...
Redondeando, Galicia representa el 5% del PIB español y el 6% en población
Castilla y León también el 5% del PIB y un 5'5% del total de habitantes.

En cambio, Catalunya tiene el 19% del PIB, el 16% de la población y la inversión estatal se ha quedado en un 10%...

Cuidado, estamos hablando de un plan quinquenal, no de un año atípico.
Pero es un plan no publicado, no tenemos ni idea si Castilla y León será la campeona de las inversiones por los siglos de los siglos y Catalunya la gran puteada por siempre jamás.

"Los 28 habitantes de Otero de Sanabria tendrán una estación de AVE nueva"

La N-340 de la colonia Cataluña a tomar por el culo

Castilla y León: 2.855 euros por habitante. Catalunya: 753

Y desde Madrid y desde este blog dicen que los impuestos los pagan las personas, no las comunidades. Pues oigan...

Anónimo dijo...

Y desde 1714 por los siglos de los siglos amén.

Esto tiene una definición, EXPOLIO de la colonia

Anónimo dijo...

Seguimos con comparaciones estúpidas y sin refutar y desmentir absolutamente nada.

Enhorabuena, menuda mente preclara

Anónimo dijo...

Un partido político votado sólo por el 13% de los catalanes (de los que votan), amenaza con usar la violencia contra todo el pueblo catalán

El PP amenaza usar la violencia contra todo el pueblo catalán

https://pbs.twimg.com/media/CLmBg1nWgAA7uL0.png:large

Anónimo dijo...

La Voz de Galicia ha publicado un artículo en el que afirma que el gobierno español ha advertido a Artur Mas que tiene en la recámara (sic) aplicar el artículo 155 de la Constitución Española que habla de intervención militar en caso de ruptura de la unidad de España.

Rajoy advirtió en Catalunya, que "Si alguien quiere incumplir la ley, tendrá un problema.". El problema es que en España no impera la ley, o mejor dicho la ley está hecha a medida de La Casta española y sus secuaces. ¿Problema? Será para los independentistas; porque para muchos dirigentes del PP salpicados por casos de corrupción, incumplir la ley no les ha supuesto ningún problema.

El PP tendrá la ley (su ley) de su parte, pero no tiene legitimidad moral para ordenar una intervención militar en Catalunya. La gran mayoría del pueblo catalán le ha dado la espalda una y otra vez en todos las elecciones celebradas en su territorio; sea votando a partidos soberanistas, o votando a partidos de izquierda. Ni la suma de los votos del PP y CIUDADANOS es representativa de la realidad política catalana.

El PP está en el gobierno español, tiene un ejército y puede ir a la guerra contra quien le dé la gana. Ya fueron a la guerra de Iraq con el beneplácito de El Rey Juan Carlos I que le dijo a Iñaki Anasagasti: ¿Por qué no a la guerra? ¡A mí me gusta la guerra!

Confiesa dijo...

No puedo refutar nada. Desde el primer dia he defendido que entiendo la postura de los catalanes separatistas, que quieren ser un pais diferente, formar un estado y que no se sienten españoles.
Eso es defendible y me he enfadado con gente que habla de ir con los tanques port la diagonal. Yo no quiero ni tanques ni guerras ni peleas ni siquiera una pequeña.

Pero que me digas que en una ciudad de 4 millones se invierte por persona menos que en un pueblo de 3000 personas es para reirse y tomarselo a broma.

Y que sigas defendiendo que en Galicia tienen mejores carreteras y mejores trenes de cercanias que en Catalunya es de risa, en serio.

Por lo demas, ojala tengais mucha suerte. Yo si llega el caso tampoco voy ni a alegrarme ni a ponerme a llorar desesperado. Cada pueblo toma los destinos que quiere y he repetido hasta aburrir que no se le pueden poner puertas alc ampo y si sois una mayoria cualificada, DUI y endavant.
Pero no hacen falta excusas ni esloganes de España nos roba.

Y el 155 no tiene nada que ver con los tanques que yo sepa

Confiesa dijo...

Por cierto, deduzco que el baloncesto no le interesa a nadie del blog. Esto esta mas muerto que de costumbre,

Va, chavales que hay que llegar al menos a celebrar el tercer aniversario :):)

Alejandro dijo...

Confiesa, por mi parte hace mucho tiempo que no sigo el basket, salvo finales de ACB y fases finales de euroligas...y si juega el barça

Alejandro dijo...

Anónimo 19, si eso esperamos al 27-S, porque en las anteriores elecciones mas 750.000 catalanes votaron a ambas formaciones, superando, si mal no recuerdo, a ERC+CUP

Alejandro dijo...

Confiesa 20, discrepo...amistosamente, pero discrepo.En el tema inversiones, el catalanismo político tiene razón.Duele, pero es así.Otra cosa es el deficit dfiscal, que siendo verdad, es de una cuantía mucho menor.

Por cierto este es un problema que afecta a todo el pueblo español, tú incluido, y al respecto debe consultársele.

Confiesa dijo...

Lo de las inversiones depende de como mires las cosas por eso digo que no es lo mas importante. Si tu piensas(es un ejemplo) que cuando yo me compro un SEAT en mi calle y pago 6000 euros de IVA hay que apuntarlos en el IVA catalan, evidentgemente el PIB sera lo que quieran los que sacan cuentas que sea.

Y si tienen razon que se cambie, pero no creo que sea ese el motivo principal.

Poir cierto, acaba de llegar a mis manos el libro CAT el dia de la guerra que me lo ha pasado una amiga..

Me pongo a leerlo mañana

Confiesa dijo...

Pero Morta, tu que eres un tio listo, si me lo explicas a lo mejor lo entiendo. Yo tonto del todo no soy pero a veces se lo he preguntado a Leuthen y tampoco me lo termina de explicar para que yo lo entienda.
Serra la edas ;);)

Alejandro dijo...

Cuando hablo de inversiones me refiero fundamentalmente a carreteras y ferrocarril, entre otras cosas.Y es el único aspecto en el que estoy de acuerdo con el independentismo.
Un ej, "la pota nord"...es un anexo a los cinturones de circunvalación, mas concretamente la B-20 de BCN y que estaba proyectado para los JJOO.Pues se acabó 7 años después y su trazado son escasamente 3 km.En ese tiempo se realizó la mitad de la M-40 y la mitad de la M-50.La inversión en metro y cercanías es similar a este contraste entre las dos principales ciudades de España.

Qué es lo que no entiendes? lo del déficit fiscal??

Anónimo dijo...

Cagarrutas lo ha explicado con toda clase de datos,datos esos contrastados por el propio gobierno central. Coño Antonio soy asiduo lector de este blog,eres un tipo espabilado pero cuándo quieres hacer el tonto y el demagogo lo haces la mar de bién. Las cosas no cuadran cómo pregonan tus amiguitos del PPSO€? Algunos vivís en otro mundo,por eso entre otras cosas este es un país de mierda.

Confiesa dijo...

no se quien es cagarrutas. Como todos sois anonimos y no os poneis ni nombre ni pseudonimo, no me entero de los pros y las contras.

Morta: es mas que posible que tengas razon. Lo ignoro. Si comparamos a Barna con Madrid estoy seguro de que gana Madrid en privilegios. Eso es asi en todo, no creo que se discuta.
Lo que pasa es que lo de las balanzas fiscales siempre me han parecido de poco valor.
Las inversiones si tuvieran que ser iguales a lo que cada uno aporta no serian inversiones. Se quedaria cada uno lo suyo y el que no tenga que se joda.
Que en vez del 12 debiera ser l 14 no voy a ser tan atrevido de valorarlo.
Pero no se soluciona con dinero

Anónimo dijo...

Vale,pués retiro lo de que eres un tipo espabilado.

Anónimo dijo...

Yo tengo un nombre pero no me sale de las pelotas ponerlo,ya vés. Y si entro con uno ficticio sería lo mismo que entrar cómo anónimo. Eso por no hablar de los multinicks. Mira que eres cabezón amigo Antonio.

Anónimo dijo...

"Pero que me digas que en una ciudad de 4 millones se invierte por persona menos que en un pueblo de 3000 personas es para reirse y tomarselo a broma."

Reírse y tomarse a broma esa realidad?

Cual es la parte que no entiende usted?

Pensé que era una persona adulta, repase esa parte de su comentario y dese cuenta del disparate que está diciendo

Es evidente que una ciudad puede tener 100 millones de personas, y que el estado invierta menos POR PERSONA (5 euros pongamos por caso), que en un pueblo de 20 habitantes (500 euros por persona pongamos por caso). Cómo es lógico, en total se habrá invertido más dinero en la ciudad de 100 millones de habitantes, pero POR PERSONA se habrá invertido muchísimo menos dinero.

Debería repasar ese comentario, es un sinsentido

Confiesa dijo...

Claro, anonimo 32 por eso digo que es normal que en un pueblo de 500 habitantes se invierta mas por habitante que en una ciudad de 4 millones. Eso es lo que yo digo.

Alejandro dijo...

Confiesa es que en las ciencias sociales todo es muy relativo, coincido.En las inversiones que eran necesarias, importante matiz, se han dilatado en exceso.Y comparo con madrid porque son dos espacios de semejantes necesidades y población.Y ojo que acepto el factor capital como un punto a tener en cuenta, pasa en todos los países, pero hay un exceso de centralismo en el nuestro.
Lo de la balanza fiscal está inflado para sostener el discurso de "Espanya ens roba" pero hay un punto de realidad...que es negociable.
Las inversiones, si te fijas en los datos de mas arriba, casi siempre tienen mas un punto partidista que otra cosa.A quien vota normalmente Galicia y Castilla y León??

Después está el método de cálculo de las balanzas, auténtico embrollo que tiene la rara virtud de dar parte de razón a todos y perpetuar el debate

Anónimo dijo...

La mentira que el IVA (con ejemplo de un SEAT incluido) de los productos catalanes se queda en Catalunya.

Intentaremos explicar una de las falacias más típicas de la red

Antes de empezar.



Madrid "recauda" (recaudar no es lo mismo que quedar ni producir) sobre el 50% de todo el IVA español, normal, ahí están casi todas las sedes del IBEX35 más las empresas de telecomunicaciones, eléctricas, etc...

Catalunya sobre el 21%

Andalucia 6%

País Valencià 5%
...

Aunque consumir no es lo mismo que recaudar:

Madrid consume sobre el 26% del total español
Catalunya el 25%
Andalucía 12%
País Valencià 10%



El País Vasco y Navarro no juegan en esta liga, ellos se quedan el 100% del IVA. Perdon, muy pronto se quedarán más del 100%. Urkullu hace tiempo que negocia (negociaba) el quedarse también el IVA de los productos españoles que compran los vascos. Será el primer caso de la historia de la humanidad que un país (o provincia) recaudará más de lo que produce...
Es más, lo empresarios vascos no quieren oír hablar de derivas que perjudique sus privilegios

Bien, este es el porcentaje de reparto de la mitad que se quedaron las autonomías en el 2010: gráfico http://3.bp.blogspot.com/-fEGzbYT4Eco/Utlhe6WxdGI/AAAAAAAAHtA/XHUA8MbnjJQ/s1600/indices-consumo-iva.png

Como puede verse, Catalunya se queda con un porcentaje (19,35) muy cercano al que "recauda" (unos dos puntos menos).

Alguien dirá que Madrid pierde mucho después de la corrida...
Ya hemos dicho que Madrid se beneficia deslealmente de esas empresas que cada mes te envían recibos, ya sea de luz, intenet, móvil...
Realmente considero que todavía recibe mucho más de lo que se merece, ya que Madrid sólo representa algo menos del 10% de la producción efectiva del comercio de bienes. Por lo tanto, recibe un 7% más de lo que le tocaría...

¿QUÉ DICE EL MODELO, LA LEY?:

El modelo de financiación autonómico actual establece la cesión, para cada Comunidad, del 50% de la recaudación líquida por IVA.

Por lo tanto, es conveniente matizar previamente el concepto de recaudación líquida, entendiendo por el mismo el importe neto del impuesto recaudado por la Hacienda Estatal toda vez deducidas las transferencias establecidas en el Concierto con la Comunidad Autónoma del País Vasco y en el Convenio con la Comunidad Foral de Navarra.

O sea, después darles a los vascos su parte íntegra, el estado español se queda con la mitad y la otra mitad la reparte en los porcentajes que hay en la tabla de arriba.

¿Y quién decide esos porcentajes?:
Dado que el IVA es un impuesto que tiene por objeto gravar el consumo -el interior o el realizado en un territorio por residentes y no residentes en el mismo-, los índices elaborados por el INE aproximan las cuotas de consumo relativo que sobre el total existen en cada Comunidad.

¿Y cuál es su metodología?:
Para su obtención, el INE emplea una metodología compleja enmarcada en las cuentas de la Contabilidad Nacional. Se tienen en cuenta indicadores como el “Gasto en consumo final de los hogares”, los “Consumos intermedios y la Formación Bruta de Capital Fijo de las instituciones sin fines de lucro” o la “Formación Bruta de Capital en viviendas de nueva construcción”. Estos indicadores son calculados y se nutren, a su vez, de una determinada cantidad de fuentes estadísticas tales como la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares, la Encuesta de Ocupación Hotelera o el Número de viviendas terminadas aportado por el Ministerio, entre otras muchas.

Por lo que estamos en manos del buen quehacer del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS

(CONTINÚA EN EL SIGUIENTE COMENTARIO, QUEDA LO MEJOR)

Confiesa dijo...

Yo tengo clarisimo que si compro cava catalan es un producto catalan y eso se va a reflejar en las balanzas fiscales de CAT pero no lo tengo tan claro si hablamos de un coche o un jarabe. Y tengo mis dudas de que Nutrexpa o Colgate sean productos catalanes.
Por eso pregunto si el IVA de un SEAT comprado en Murcia cuenta como PIB catalan o murciano

Anónimo dijo...

CONTINUACIÓN DEL COMENTARIO 35

Por la red he encontrado una explicación bastante buena sobre a dónde va a parar el IVA:

"Cuando un ciudadano de Burgos COMPRA UN SEAT fabricado EN BARCELONA, el IVA resultante de esa adquisición va a parar al mismo lugar al que va a parar el generado por un FORD fabricado en Valencia: al Ministerio de Economía y Hacienda.
El IVA DEL VEHÍCULO fabricado en Barcelona NO SE QUEDA EN CATALUNYA, mucho menos en manos de la Generalitat, POR la sencilla razón de QUE EL IVA, en toda España, ES UN IMPUESTO ESTATAL QUE RECAUDA Y GESTIONA EL GOBIERNO DE LA NACIÓN. Y ese impuesto NO ESTÁ TRANFERIDO. Otra cosa es que algunas comunidades lo pretendan...
En consecuencia, EL IVA DE CUALQUIER PRODUCTO FABRICADO EN CATALUNYA TERMINA EN MANOS DE MONTORO, igual que sucede con cualquier producto o servicio, proceda de la región que proceda."

Y luego, el INE junto con hacienda lo reparten a las comunidades.

Y para terminar recordar que a quién más beneficia el sistema es a Andalucia que recibe un +12%, el País Valencià un +7% y la "Castillas".

Verdaderamente, todas las autonomías del sistema general de financiación son beneficiadas menos Catalunya.

Repito, por mucho que digan que Madrid es la que "más pierde" es otra falacia.
En Madrid hay sedes y oficinas que imprimen facturas pero no producen... (Mapa que lo explica http://4.bp.blogspot.com/-HTceHU-S2xc/UtltcKZftkI/AAAAAAAAHtQ/x1MgaTLUlPg/s1600/Imagen+3.png )

Realmente la que produce (del verbo producir con sus sinónimos) es Catalunya. Un 24% del total español y recibe el 19'35% del IVA.

En cambio, Madrid produce un 9'6% pero, por el expolio del efecto sede y capitalidad, recauda el 50% del IVA y finalmente le dan el 17'17%... Pueden estar contentos.


Creo que ha quedado aclarada la falacia del IVA




Anónimo dijo...

Señor Confiesa, queda respondida la duda sobre el IVA y el SEAT en el 35 y en el 37

De nada!

Confiesa dijo...

No tan claro. No se queda CAT la mitad del IVA recaudado?

Confiesa dijo...

Del IVA liquido, claro.
O sea que me dices que CAT se queda el 19,35% del IVA que yo pague por mi coche comprado en mi calle a 600 k, de Barna?
Y eso es poco?

Anónimo dijo...

No, no se queda Cataluña la mitad del IVA recaudado, la mitad se la queda el estado, de la otra mitad, el 19% para Cataluña

Sí, definitivamente es poco, se queda menos de lo que recauda, como ocurre con todos los aspectos con esa diabólica nación.

Por lo tanto, el mantra anticatalán del IVA es otra falacia, el IVA beneficia al estado y sobre todo a quién más beneficia el sistema es a Andalucia que recibe un +12%, el País Valencià un +7% y la "Castillas".

Y si usted compra un SEAT en Murcia, el IVA se lo queda el estado, y ese IVA lo ha recaudado en Murcia

En fin, si todavía siegue sin entenderse, pues ya es otro problema.otra materia

Anónimo dijo...

Y si los SEAT se hacen en Barcelona, es porque así lo decidió la SEAT, no es una graciosa concesión del estado que tanto mima a Cataluña

Anónimo dijo...

Murcia también se queda con parte de ese IVA del SEAT fabricado en Cataluña.

Anónimo dijo...

Por cierto, todas las pieas de ese SEAT se hacen en Cataluña? Hay piezas que se hacen en otras regiones y luego se montan en Cataluña?
Se benefician también otras regiones?

Anónimo dijo...

Los corchos del cava catalán no son extremeños?

Anónimo dijo...

España se queda el 50% del IVA y del otro 50% le da el 19'35% a Cataluña, o sea, un 9'675 de todo el IVA español.

Las empresas ubicadas en Catalunya, según el INE, recaudan el 21% de todo el IVA...

Y repito, mi ONO y Movistar lo recauda Madrid.

Confiesa dijo...

Entonces, para entenderlo del todo, si Telefonica(ya se que es una tonteria pero me vale la exageracion para el ejemplo) decidiera poner su sede fiscal en La Rioja el IVA de los 40 millones de clientes, que mas o menos 1000 millones( o puede que 1600) le tendrian que dar a La Rioja 600 solo de esa empresa, y entonces España le robaria a La Rioja.

Y si CaixaBank decidiera poner su central en Alicante todo el dinero que ahora se lleva CAT seria para nosotros?

O sea que lo que ESP roba a CAT esta basado en que CaixaBank, SEAT, Nutrexpa, Catalana de Gas, etc sigan siendo empresas catalanas y que cuando seais independientes España seguira comprando el Gas a CAT y solo podremos tomar Cola Cao si nos lo vendeis vosotros.

Ya l ovoy pillando

Confiesa dijo...

Pues ojala os salga bien. Yo no tengo claro ni una cosa ni la otra. Creo que nos podemos beneficiar mutuamente tanto CAT como ESP.
Vosotros felices por lograr el objetivo y en ESP podemos empezar de nuevo haciendo un esfuerzo y apostandp por favorecer a las multinacionales que decidan venirse.
Hay que ver siempre lo positivo

Anónimo dijo...

El dinero que regala Madrid, no es para que se hagan ricos los que lo reciben, si no para que apoyen a Madrid, estén en contra de Cataluña, y sobre todo que no se hagan ricos de verdad. Los únicos que tienen que hacerse ricos son los madrileños. Por eso les dan dinero para hacer cosas poco productivas (AVEs, PERs, autovías sin coches, aeropuertos sin aviones, etc.), porque si no, podrían hacerles la competencia como hacen los catalanes. Si los andaluces fueran ricos controlarían España, y le quitarían el poder a los madrileños. Imagínate otra Cataluña, tocándole los huevos, y quitarles cosas como la liga de fútbol. Madrid quiere que todos los españoles sean más pobres que ellos. Ellos la capital rica, y el resto, provincias más pobres que ellos. El dinero que le dan es un caramelo envenenado, se lo toman todos, y piden más. Madrid es como un traficante de drogas, que quieren que todos los clientes sean yonkis, y tengan que ir detrás de ellos para conseguir su dosis. Quiere clientes sin voluntad. Con este sistema consigue que los catalanes sean mas pobres que ellos, y el resto de España también. Los vascos no les preocupan porque son pocos, y si no les roban no piden la independencia, que aunque no les aporten nada, no quieren que se larguen porque le podrían darle ideas a los catalanes. A Madrid, el sistema solo les vale si no les cuesta dinero, pero cuando se larguen los catalanes, tendrán que pagar la droga de su bolsillo, y entonces ya no es un negocio. Cuando nos larguemos veréis como no van a ser tan "generosos" y tan "solidarios" como ahora.

Anónimo dijo...

No, se equivoca usted, Confiesa, no está pillando nada, ese es uno de los problemas de ustedes los españoles, que cuando no les interesa no entienden nada, aunque esté diáfano y trasparente, y así les va. El problema es que con ustedes arrastran a terceros.

Usted pregunta irónicamente, se le explica, y entonces ya lo 'entendió', y además dando lecciones a los que se lo explican, es usted tan atrevido que no se da cuenta de que no entendió absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Y entonces, los españoles podemos utilizar lo del iva para atacar a los catalanistas, o nos lo tenemos que envainar?

porque ahora sí que no me atrevo a utlizarlo viendo los comentarios anteriores, no quiero quedar como un pardillo

Confiesa dijo...

Que absurdo todo.

Confiesa dijo...

Y con el primer 50% que hace Madrid? se lo queda Esperanza Aguirre?

Confiesa dijo...

Aeropuertos sin aviones como Reus o Castellon? Y esos aeropuertos son para forrarse los madrileños.
Esto ya suena a que te estas quedando conmigo, anonimo. Eres un cachondo

Anónimo dijo...

Es tan absurdo como sacar el tema del IVA

"Si tu piensas(es un ejemplo) que cuando yo me compro un SEAT en mi calle y pago 6000 euros de IVA hay que apuntarlos en el IVA catalan, evidentgemente el PIB sera lo que quieran los que sacan cuentas que sea."

sin tener ni pajolera idea de lo que habla.

54, el primer 50% se lo queda el Estado, querido, si no tiene ni pajolera idea de lo que habla, no hable, hágalo después de informarse.

Si no sabe dónde se mete, no se meta, es lo más prudente


Anónimo dijo...

Lo que realmente llena las arcas de un estado son los impuestos de los trabajadores y el IVA.

Por ejemplo, Endesa tiene la sede en Madrid. Los 3 millones de clientes catalanes pagan el 21% de IVA a la "solidaria" Madrid.

Igual ocurre con REPSOL, MOVISTAR, ONO... Incluso, actualmente, la mitad del IVA de los clientes catalanes de GAS NATURAL va a Madrid...

ETC ETC...

Anónimo dijo...

El expoliado aeropuerto de Barcelona aporta la mitad de los beneficios de AENA.

Los aeropuertos catalanes son la joya de la corona por su poca inversión y mucha rentabilidad.

El Prat, Girona, Reus y Sabadell acumulan el 20% de los pasajeros y operaciones de AENA.

Y si no son rentables pues se cierran, o se mantienen como servicio público, pero eso lo ha de decidir Cataluña, y no una élite residente en Madrid profundamente catalanófoba



Confiesa dijo...

Hablas de Madrid pero te refieres a España entera, y luego mejor o peor se reparte.
Pero me voy a dormir que me abuirre el tema.

Al final he caido en la tentacion de leer el libro CAT el dia de la guerra. Interesante

Anónimo dijo...

El aeropuerto de Madrid tienen menos pasajeros que antes de la ampliación.

7.000.000.000 de euros costó la faraónica T4 de Madrid, una inversión que no ha servido para nada.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha necesitado de un PLAN BARAJAS 100 para remontar su caída libre, había perdido 10.000.000 de pasajeros en 2 años.

Evidentemente, ese plan específico (y solo para el aeropuerto madrileño), quiere decir millones de euros en inversión. La renovación de la pista larga ha costado 14 millones de euros, subvenciones para que compañías llenen las terminales vacías, pasillo de tránsito entre terminales, nuevo accesos, zonas VIP... Y a todo eso hay que añadir las obras del metro lanzadera y las que harán llegar el AVE.

O sea, que al final de la corrida, unos 10.000.000.000 (diez mil millones) de euros para que el aeropuerto tenga los mismos pasajeros que el 2005...

Un brutal despilfarro...

Ya sé que la pregunta que se harán ustedes es si el de Barcelona ha rentabilizado su ampliación.

La respuesta es un rotundo SI.

La nueva terminal se inauguró a mediados del 2009, en ese año pasaron unos 27 millones de pasajeros. En 5 años ha visto incrementar el número de viajeros en 10.000.000.

Anónimo dijo...

En Madrid deberían tener prohibido por ley tocar nada concerniente a economía.

- Se inventan un aeropuerto sobredimensionado y totalmente deficitario por su mala planificación.
- Se ponen a sembrar AVES sin ningún estudio para aparcarlos también por deficitarios.
- Construyen edificios y pabellones que deben cerrar inmediatamente por inasumibles. Algunos ni consiguieron ser inaugurados.
- Se ponen a construir autopistas que deben ser rescatadas. Pero las rescatan. Sin aportar soluciones.
- Consiguen el honor de ser el ayuntamiento mas endeudado de Europa.
- Pretenden unas olimpiadas empezando a construir y gastar antes de su adjudicación. 6500 mill.

Por no hablar de los 250 asesores en el Ayuntamiento ( París tiene 37, Berlín 26, Londres 24 ), de los mas de 200 coches oficiales en renting a 17000 anuales c/u, la Caja Mágica, que se usa 2 semanas al año, el Centro Int. Convenciones cerrado por falta de fondos, los 70 km de túneles construidos ( el triple que París, Londres, Roma o Berlin y que no se lo han podido pagar ), o el Madrid Arena que se usaba para fiestas sin control.

Paco Jones dijo...

En una cosa estoy de acuerdo....Madrid es el cáncer de España.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Que gusto da jugar a los nuestros...Hacen "arte".

Confiesa dijo...

Que partidazo, que diferente forma de jugar. Es arte, Nieves, "mucho arte"

Madrid, lo que es, mal que nos pese, es la capital de España.

Confiesa dijo...

Las criticas a Madrid en tanto que ciudad han de diferenciarse en tanto que Madrid sea nombrada de forma metonimica como España.
En cuanto a la primera, me sumo a gran parte de los comentarios de exceso, boato y lujo excesivo.

Confiesa dijo...

Hoy el tema estrella sera la respuesta de Messi al cabezazo del rival. Y culpa de Leo, claro

Farnesio dijo...

...a ver si hay suerte y se dedican a analizar la "tragada" del mejor central del mundo (mejor pagado, se entiende...) en el gol de Bayern.
Eso, como he oído decir anoche a algún tonto del culo, no es una "cantada" defensiva, es que "Ramos mide mal el salto".
Jajajjaajajaja . Lo que hay que pelotear para no molestar a la planta noble del Berbnabéu.
Ese mismo tonto del culo se lanzó cual portera histérica a berrar, alabando el gol de Bale, calificandolo de "golazo espectacular", sin reparar en el pequeño detalle de que el portero contrario "canta" escandalosamente...

Anónimo dijo...

Anónimo 60:
¿Que Madrid no debería tocar nada de economía? ¿Y qué harían con el gen de la corrupción que llevan en la sangre? Amigo, ¿es que cree usted que sólo son unos señores que odian a Catalunya? Detrás del AVE hasta el último pueblo perdido, del aeropuerto en cualquier cigarral manchego, de cualquier radial de la ciudad más perdida del estado, subyace la CORRUPCIÓN inherente a la capital de la meseta, antiguo pueblo manchego venido a más.
Por favor, no se aburra más aportando datos incontestables. No merece la pena. En el estado español el que usa la cabeza es siempre sospechoso. El que sabe de qué habla siempre es peligroso. Y, mire usted, si personas con un alto nivel cultural a las que he conocido creen que en Catalunya se persigue a los niños en el recreo para ver si hablan catalán o no, pues, de verdad, no merece perder la pena.
No van a escucharnos nunca. No van a concedernos nada nunca. Sólo somos lo que somos para ellos, una colonia a la que esquilmar, "tierra conquistada" y por ello, siempre sospechosa y siempre en el punto de mira, ya sea para usarnos como cortina de humo (mire usted el revuelo con los presupuestos generales ilegítimos de 2016, "SE LO LLEVAN TODO LOS POLACOS") o para usarnos como aglutinante del voto más casposo, cazurro y cateto.
Mientras en países de cuarta como Estados Unidos, Alemania, Francia o el Reino unido las tres últimas diadas se han entendido como lo que son, como las tres mayores concentraciones de la Europa del último medio siglo, pues en la España que nos aprisiona (y seamos justos, no sólo a nosotros) esas millonarias manifestaciones fueron ninguneadas mediante las técnicas de Goebbels, tan eficaces como repugnantes.
Como dice un amigo mío, "odio a los catalanes a muerte pero tengo tanto derecho como ellos a decidir su futuro". Vamos, que te maltrato, te desprecio y abuso de ti... pero nunca olvides que tú eres mía. Y al "la maté porque era mía" sustitúyala por "les mandé los tanques porque eran míos".
No cabe otra: declarar la independencia unilateralmente. Por mucho boicot que nos hagan, por muchas maldiciones que profieran, por muchas culpas de la destrucción del sistema solar que nos achaquen o por más males eternos que nos auguren, nada puede ser peor que ser tratados como una colonia y, además, de tercera.
Veremos a ver qué hacen los "patriotas" (no los españoles honrados y de bien, que abundan) cuando se encuentren con que la independencia de Catalunya les supusiera 9.000 millones anuales menos tan sólo en Extremadura, como gritaba el Willy Fog extremeño, Monago, el señor que pagaba sus viajecitos de amor con dinero del Senado, o sea, de catalanes, vascos (¡uy!, estos no, que ya se encarga el PPSOE de que mantengan sus privilegios medievales) y el resto de paganos que nacemos, vivimos y morimos a mayor gloria del bolsillo de los de la meseta castellana (y no todos, para colmo).
No se haga mala sangre ni continúe con su encomiable labor de información, que de nada sirve. Como decía cierto opinador y líder mediático de la ultraderecha mesetaria, de esos que le encantan a Alfonso Schick, "aunque tengan razón, que la tienen y mucha, donde hay tanques no sirven razonamientos".

Anónimo dijo...

"Madrid, lo que es, mal que nos pese, es la capital de España."

También Roma cuándo ardió era desde hace mucho la capital del imperio romano.

Paco Jones dijo...

Jordi Alba se pierde las Supercopas

El lateral sufre una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha que le tendrá 15 días de baja

Anónimo dijo...

¿ De donde se ha escapado el anónimo nª 49 ? Está como una cabra .

Anónimo dijo...

No te enteras contreras,los anónimos somos todos locos o bobalicones.

Confiesa dijo...

No todos. Pero como no os distingo, paso del tema.

Anónimo dijo...

SI el gobierno de España quiere hacerlo bien, lo que tiene que hacer es llevar muchos jubilados españoles a Cataluña, no a Benidorm. Si mueren un millón de ellos estrellados en las carreteras del estado español de Cataluña, soluciona en un plis el problema de la Seguridad Social. Y encima puede comprase 8 drones en vez de 4.

Defensa destina 171 millones a comprar cuatro ‘megadrones’
http://politica.elpais.com/politica/2015/08/05/actualidad/1438800656_714344.html

Anónimo dijo...

"Que les den por el culo a los putos catalanes"
Un turista espanyol proclama a Salou que "esto es España", y de paso insulta a los catalanes a voz en grito
http://societat.e-noticies.cat/que-les-den-por-el-culo-a-los-putos-catalanes-96208.html

Hay que irse de este estado urgentemente, por salud mental como mínimo.
Este individuo del video es maño, y piensa exactamente como la mayoría de los maños, no digo todos, digo la mayoría. Pero siguen acudiendo a veranear a Cataluña, se podrían ir a tomar por el culo a la capital de su reino "democrático" de mierda

Puto asco de país

Anónimo dijo...

el sonado español del vídeo de e-noticies, dice putos catalanes, no diferencia entre catalanes independentistas o no.

Es la tónica general de es país,odian a los catalanes, y cuando estos se quieren independizar, no lo entienden

País de analfabetos y de bestias pardas

Anónimo dijo...

España dispara la inversión en AVE, y lo hará llegar a 7 ciudades más

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/08/espanya_dispara_la_inversio_en_ave_i_el_fara_arribar_a_7_ciutats_mes_111413.php

De Madrid se podrá ir en AVE hasta en el pueblo mas pequeño de España, pero el corredor mediterráneo que se joda, como todos los catalanes.

Paco Jones dijo...

74,que crees que pasaría si eso lo hace un turista español en la capital? Ya ni digo si es catalán porque me dá miedo la respuesta.

Paco Jones dijo...

Y lo peor es que habrá muchos españoles,no todos pero muchos que aplaudirán la actitud del maño paleto porque piensan exactamente cómo ese sujeto. Pasa por ser este un país de xenófogos.

Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=M14ebPJ-AtM

Alejandro dijo...

Muchas de las barbaridades que se realizan en España y que aquí se han expuesto son dolorosamente ciertas.Pero la mayor, con diferencia y de la que nunca se habla es la desviación presupuestaria de la linea 9 del metro de Barcelona.Se presupuestó, inicialmente en unos 2500 millones de euros y su coste final será de...ya van por 16.000 mill, veremos en que acaba

Paco Jones dijo...

40 AÑOS IGNORANDO LA REALIDAD DE CATALUÑA

Me he pasado un mes largo fuera de Cataluña tratando de arreglar los flecos que comportan una decisión y un cambio radical de vida. Ya sabéis; cosas de abogados y notarios que se han traducido en la renuncia de unos bienes materiales que han sido el coste de mi libertad. Lo doy por bien empleado.

Todo ello ha ocasionado entre otras cosas, que no atendiera como es debido este blog y es posible que haya perdido algún amigo incipiente.

Debo confesar que he vuelto anonadada. No es podéis imaginar lo que representa haber vivido durante dos años y medio la realidad de Cataluña y regresar al pozo de mis desdichas. Supongo que en una situación normalizada no hubiera sido lo mismo, pero aquí y ahora, el hecho de haber decidido rehacer mi vida precisamente en Cataluña, ha supuesto doble ración de maledicencia que he podido sobrellevar con mucha resignación y gracias a una doble y cotidiana ración de yoga.

Voy a haceros una confidencia: soy una nostálgica y las texturas y los olores son sensaciones que forman parte de lo que soy. No puedo desengancharme de la prensa escrita. Desde que llegué a Cataluña, me propuse leer periódicos en catalán. Pensé que era un buen método para ir aprendiendo poco a poco el idioma. He podido constatar que cada medio se identifica con una determinada línea editorial, pero en ningún momento he detectado voluntad tendenciosa. No es el caso de la prensa que llega al lugar de donde vengo –no voy a citarlo para no hacer sangre en un momento especialmente delicado-. Allí tenía que elegir entre ABC, El Mundo ó La Razón ó entre el Mundo, La Razón ó ABC. Durante años he leído con asiduidad uno de ellos. Nunca me planteé poner en tela de juicio su veracidad. Tras la experiencia vivida en Cataluña y regresar a mis orígenes, no he podido por menos que echarme las manos a la cabeza, al constatar el nivel de manipulación ejercida. Simplemente mienten; están obsesionados por transmitir a la población española, una realidad totalmente tergiversada de la Cataluña que he conocido y que en consecuencia he empezado a querer. No hace falta ser excesivamente despierta, para deducir que clase de intereses se esconden tras ese tipo de actuaciones. Vilipendiando a Cataluña, se obtienen jugosos resultados electorales de una población española a la que previamente se ha convencido de que Cataluña es la fuente de todos los males. Regreso indignada y al mismo tiempo asombrada de cómo he podido convivir durante tantos años con una falacia que me había pasado totalmente desapercibida. Me resisto a creer que soy un bicho raro y pienso que si muchos españoles tuvieran la oportunidad de vivir mi experiencia, llegarían a mis mismas conclusiones. Mientras eso no pasa, solo he podido detectar odio en una parte y esperanza en la otra. Cualquiera que esté interesado en corroborar esta evidencia, no tiene más que hacer el tránsito que yo misma he tenido que hacer, empujada por las circunstancias. Es un placer haber regresado a mi casa de acogida.

https://pilidediez.wordpress.com/2014/10/12/40-anos-ignorando-la-realidad-de-cataluna/

Paco Jones dijo...

El odio contra los catalanes fomenta el independentismo

http://sergimateo.com/desafeccion-boicot-odio-contra-los-catalanes-fomenta-el-independentismo/#ixzz3i3ROhcjO

Anónimo dijo...

Detenido un hombre en el aeropuerto del Prat después de negarse a hablar en castellano
El consultor petrolero R. Berge sólo quería saber si podría renovarse el DNI en la comisaría de la Policía Nacional del Prat

fue detenido ayer en el aeropuerto de El Prat tras negarse a hablar en castellano con un agente de la Policía Nacional.

Berge, que se define como argentino italoaleman, se dirigió a las 11 de la mañana al mostrador de la comisaría que la Policía Nacional tiene en el aeropuerto para preguntar si podía renovarse el DNI. Habló en catalán y la respuesta del policía fue: " No lo entiendo, hábleme en castellano ". Berge interpretó que el policía no es que no lo entendiera, sino que no lo quería entender.

Por este motivo, intentó hablar más despacio y con símbolos, aunque el agente le invitó a marchar si no quería hablar en castellano. Ante esta actitud, Berge se dirigió a la comisaría de los Mossos y pidió a uno de los agentes de la policía catalana si quería hacer de intérprete, pero éste se negó. Fue entonces cuando volvió a la comisaría de la Policía Nacional para intentar hacerse entender y el policía le dijo que le estaba haciendo perder el tiempo y que si no le hacía caso y no marchaba le levantaría un acta . Berge le invitó a hacerlo. El agente, con el DNI de Berge en las manos, comenzó a redactar el acta. Pero el consultor petrolero temía perder el avión y comunicó al policía que marchaba y que se podía quedar con el DNI caducado. El agente le ordenó que no lo hiciera, pero Berge se marchó de la comisaría y fue en ese momento cuando se produjo la detención con la acusación de desobediencia y resistencia a la autoridad .

La detención se produjo a las once y media y no fue hasta tres y media del mediodía que el detenido fue puesto en libertad después de firmar un papel en presencia de una abogada de oficio. Un portavoz de la Policía Nacional resumió los hechos asegurando que se trataba de un problema de "mala educación ". El mismo portavoz aseguró que Berge había "insultado a los agentes y les ha faltado el respeto", que se había negado a identificarse cuando se le había pedido la documentación y que fue advertido de que si insultaba los agentes sería sancionado por infringir la ley de seguridad ciudadana.
------




Anónimo dijo...

Pacojones 81, sepa usted que esta señora ha sido abducida por la TV3, seguro, y si no pregúntele a un comentarista habitual de este blog, que todo lo achaca a la tv3

Anónimo dijo...

Y sepa usted, señor Jones, que usted mismo está abducido por la tv3, aunque viva en un pueblo portugués de tropecientosmil habitantes

Anónimo dijo...

El 83 demuestra que vivimos en un"democracia" y que Cataluña "no" es una colonia.

Son ganas de buscar problemas por parte de ese individuo, pero también es un acto de dignidad y de justicia

Anónimo dijo...

86, tiene derecho de hablar Catalán y ser atendido en Catalán? Claro, es la ley. ¿Y eso a España que importa?

Leuthen dijo...

Buenas, con esto del verano ando un poco desconectado.

Un factor relevante en el declive del baloncesto es la existencia de Barça y Madrid. Los presupuestos de ambos les garantizan que uno de los dos se va a llevar siempre la Liga. Pero sus presupuestos no vienen dados porque tengan una afición que los sostenga, o patrocinadores que los apoyen. El hecho es que tanto el Barça como el Madrid (y más el Barça aunque nos pese) se permiten el lujo de mantener pérdidas muy superiores al presupuesto total de cualquier equipo todos los años. Da igual que el Palau se llene o no, ahí van a estar 20 millones del futbol cada año para mantener el equipo de baloncesto.

El efecto sobre los otros equipos es obvio; si no puedes competir, si nunca vas a tener posibilidades de ganar la Liga, a largo plazo tus patrocinadores se cansan. Y el efecto sobre el resto de aficiones es semejante; cualquier aficionado al basquet que no sea del Madrid o el Barça sabe que su equipo no va a ganar nunca la Liga.

Un deporte no puede vivir con dos equipos que se lo reparten todo cuando estos dos equipos son artificiales porque no tienen aficiones detrás que justifiquen su dominio.

Pd. Evidentemente éste no es el único factor; Confiesa a descrito bien en el artículo otras cuestiones también relevantes. Pero que es un factor, creo que no hay duda.

Anónimo dijo...

Declaración de independencia unilateral, ya. La inmensa mayoría de los belicosos que hoy sólo tienen tanques en mente actuarían exactamente igual que unos familiares míos que viven en Salamanca cuando lo de los papeles robados a familias catalanas. En el fondo siempre era lo mismo, el "derecho de conquista", y aún recuerdo que un par de mis familiares eran de esos que prometieron que "se tirarían a las ruedas de los camiones para que no se llevaran los papeles". Cuando llegó el momento se quedaron en sus casas.
Cuando nos caigan las mil plagas de Egipto, los boicots por todas partes, "seny i rauxa" o como diría nuestro Puyi, "pit i collons". Peor de lo que estamos ahora no lo estaremos entonces y para todos aquellos que siempre salen (ahórratelo, Alfonso) con que 3 de cada 4 pelas que vendemos salen de España, nada más decirles que es curioso que los alemanes hayan decidido que el 73% de sus empresas en el estado residan en Catalunya, que Alemania, al igual que Estados Unidos y el Reino unido callen ante las últimas diadas y demás, salvo alguna declaración tibia de Merkel o de Cameron. Para los poco dados a usar la neurona, se llama "Geoestrategia", y me temo que esos rollos patrioteros y vacíos de contenido de la UE sobre el viaje a los infiernos de cualquier parte de un estado miembro que se desgaje, me temo que son sólo eso, mensajes vacíos a mayor gusto de las orejas a las que van dirigidos.
Supongo que Rajoy, Aznar y Esperanza Aguirre a lo mejor se creen que gracias a su notable "Influencia" la UE impondría un castigo de 500 siglos a los malvados "Polacos" independentistas para que por siempre jamás vagaran por el abismo sin fin. Es más, y eso el españolito medio ni lo sabe, España pinta tanto en Europa en estos momentos como mi mujer en un desfile de Prada: cero. La UE es pura "pela" y bajo ningún concepto dejaría en la estacada a la 12ª región por PIB de la Unión. Es más, la actual clase dirigente PPSOE da por supuesto que Catalunya se va a marchar, sí o sí. Otra cosa es que lo admitan en público y más tal y como están, metidos en elecciones generales.
Anónimo 87: sepa usted que en España la ley es lo que dicen que es los herederos directos de un genocida como Franco, los "peperos", y gran parte de los hijos díscolos de familias franquistas, los "sociatas". El resto, solamente a callar, trabajar sin descanso y a seguir tragando toda la mierda que nos quieran echar, eso sí, contando con que nos encanta comerla. Si no fuera así, ¿de qué íbamos a estar como estamos ahora?
Vaya usted al Quebec francés y compruebe si el funcionario que le atiende se puede negar a atenderle en francés porque le sale de ahí. Pero esto es España, donde el ignorante presume de serlo, y además, entiende que su limitadísima visión del mundo es la que vale y punto.

Paco Jones dijo...

Hoy también es un dia de celebración muy especial para una de las más ejemplares democracias....

http://4.bp.blogspot.com/-CttDV2svS8Q/U-K2DLRxBxI/AAAAAAAAC4I/IM5z5mTN6pU/s1600/HLB+bomba.jpg

Leuthen dijo...

Los comentarios 35 y 37 son una chorrada y una falacia a la vez.

De entrada hay que aclarar una cosa. Aunque a alguno le parecerá mentira, el 50% que se queda el gobierno central no va destinado a construir chalets a los funcionarios de Hacienda que residen en Madrid. Van a cubrir los gastos que son competencia del gobierno central; las partidas más importantes, con diferencia, son las pensiones, las prestaciones de desempleo, y los intereses de la deuda. Con lo cual, ese 50% en gran parte se "territorializa", pues catalanes, madrileños, y andaluces reciben sus pensiones, o sus prestaciones de ahí. De hecho, otras muchas partidas también se "territorializan" directamente, sin que haya que estimar lo que se "beneficia" cada comunidad de ellas.

Luego viene lo del otro 50%. El IVA es un impuesto sobre el consumo, y lo pagan los consumidores finales. Para las empresas que venden productos o servicios a los que debe aplicarse el IVA, el impuesto no es un ingreso, ni tampoco es gasto el impuesto que pagan en sus compras. Cada mes o trimestre restan a lo que han recaudado de IVA lo que han pagado también de IVA y liquidan con Hacienda la diferencia. Actúan pues de meros recaudadores. En cambio, cuando un consumidor final compra un producto, el IVA si es un gasto para él. Lo paga, y ya está.

Así pues, y lo reitero, es el consumo lo que recibe el impuesto. Por eso, el reparto del 50% autonómico se hace en función del consumo, y es perfectamente lógico que se haga así. Con lo cual, ni Madrid "pierde", ni "pierde" Cataluña, porque ambas comunidades reciben en función de lo que realmente pagan.

Este método de reparto no sólo es el lógico, sino que es el aceptado universalmente.

Y siguiendo con lo lógico, es la metodología utilizada por la Generalitat en el cálculo de sus balanzas fiscales.

Anónimo dijo...

Una falacia y una chorrada?

No, son una contestación-información verídica y no desmentida a la falacia inicial de Confiesa, a ver si distingue usted a los falaces de los que informan, señor contable falaz.

Y sepa usted que no ha dicho nada nuevo, no ha descubierto la sopa de ajo, el único que no sabía que el IVA es un impuesto al consumo es el señor Confiesa.

Me extrañaba que no saliera el contable adulador a resolver la economía españolísima y a "desmentir" la infromación veraz.

Anónimo dijo...

España está plagada de economistas demagogos e hipócritas,economismo casposo made in spain.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que el IVA de los productos catalanes se queda en Cataluña? NO, no se queda en Cataluña.

Esa es la cuestión, desmentir otra falaz mentira del caspañolismo patrio que se repite ad nauseam por todas partes, incluido este blog.

¿Que en la cuestión del IVA no se expolia tanto como con el resto de conceptos? Es un hecho, por eso casi nunca se utiliza ese mencionado concepto como agravio, sólo se utiliza como arma arrojadiza por los ignorantes y falaces catalanófobos.


Anónimo dijo...

En el comentario 35 se puede leer "Como puede verse, Catalunya se queda con un porcentaje (19,35) muy cercano al que "recauda" (unos dos puntos menos)."

Con lo que el comentario 91 entraría dentro de la falacia, además de sobrar y no decir nada nuevo.

El resto creo que queda diáfano y cristalino, si el contable falaz lo único que quiere es hacerse notar, que no se esfuerce, ya le conocemos los asiduos lectores, en muchas ocasiones él mismo se pierde con sus malabares contables y conspiranóicos, que no se le conteste debidamente no quiere decir que siente cátedra, quiere decir que el personal no quiere aburrir al resto del mismo personal con mamotretos económico-contables.

No por utilizar tecnicismos para impresionar al personal, va usted a tener razón en sus continuos y mistéricos comentarios, señor Leuthen.

Anónimo dijo...

Y qué más dice el falaz comentario 35?

¿Y cuál es su metodología?:
Para su obtención, el INE emplea una metodología compleja enmarcada en las cuentas de la Contabilidad Nacional. Se tienen en cuenta indicadores como el “Gasto en CONSUMO final de los hogares”, los “CONSUMOS intermedios y la Formación Bruta de Capital Fijo de las instituciones sin fines de lucro” o la “Formación Bruta de Capital en viviendas de nueva construcción”. Estos indicadores son calculados y se nutren, a su vez, de una determinada cantidad de fuentes estadísticas tales como la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares, la Encuesta de Ocupación Hotelera o el Número de viviendas terminadas aportado por el Ministerio, entre otras muchas.

Por lo que ESTAMOS EN MANOS del buen quehacer del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS
----

Cual será más falaz y más chorra?

Y otra cosa, quién se puede fiar de una institución del Estado como el I, Nacional de Estadística en manos del PP?

Y aun así damos por buenas sus estadísticas, así somos los catalanes

Anónimo dijo...

Extremadura dice que Cataluña es la CCAA que recibe más dinero, según su "balanza real"

Es cierto, los catalanes robamos a españa, somos malos malisimos, pero como nos arrepentimos estamos dispuestos a dejar de robar, a ese fin os pedimos implantar un concierto económico, y por lo tanto dejaremos de robaros y tendremos que sobrevivir con nuestra miseria, el 90% de la población de Cataluña lo apoya y ahora imagino que el 90% de la española! donde esta el problema para que se implante???

Anónimo dijo...

En el comentario 35 se informa de lo que "recauda" Cataluña y de lo que percibe, por lo que se puede comprobar lo anteriormente dicho en ese mismo comentario "Catalunya se queda con un porcentaje (19,35) muy cercano al que "recauda" (unos dos puntos menos)."

Así que las únicas falacias son las de los que sacan el tema del IVA a colación (Confiesa) para atacar a Cataluña, y las de los Leuthen de este blog que salen en defensa de los Confiesa descubriendo la sopa de ajo.

Alguien debería aprender a leer, o si sabe leer, no pretender dar lecciones a los demás desde su púlpito.

Confiesa dijo...

Anonimo y ni siquiera aspirto a que aprendas a leer ni a entender lo que los demas dicen.
Tu afrmas que de 100 el gobierno se queda para el 81 y devuelve 19 a CAT

Y hay que ser muy ceporro para afirmar eso sin decir que luego del resto gran parte va a pagar pensiones(tambien de los catalanes).

Confiesa dijo...

Esperaba que Leuthen viniera a explicarlo. Mira que si al final no os roban tanto y simplemente tenemos un gobiermno que hace mal las cosas pero no solo a vosotros sino a casi todos?

Anónimo dijo...

Pués me disculparás pero el tal Leuthen no ha explicado nada que cualquiera sepa,de hecho él mismo la mayor de las veces se suele hacer la picha un lío y se lia más que una persiana,además suena pedante. Eso si,el señorito usa mucha demagogia,tecnicismos y palabras caras. Debería dedicarse a hacer política,encaja la mar de bién con los hipócritas del PPSO€.

Confiesa dijo...

Te contestaria con un dicho sobre la miel. Ya quisieran muchos explicarse como lo hace Leuthen, Otra cosa es que lo entiendas, que de eso no hablo

Leuthen dijo...

Confiesa

En el reparto del IVA las cosas se hacen correctamente, tan correctamente que, como decía, la propia Generalitat usa el criterio de consumo para calcular su balanza fiscal.

Y por supuesto, "se fía" de los datos del INE porque esos datos no se sacan de un sombrero, sino que se elaboran mediante una metodología aceptada y conocida por todas las partes.

Confiesa dijo...

Y que porcentaje se queda CAT del IVA de un SEAT vendido en Alicante? De los 5000 euros cuanto va a Alicante, cuanto va para pensiones y otros gastos y cuanto va a CAT?

Confiesa dijo...

Mi conclusion es que es posible(casi seguro) que los diferentes gobiernos que hemos tenido hayan sido torpes, y que se hayan llevado dinero(algunos de ss miembros) y falte para otras cosas, pero me cuesta ver esa persecucion sistematica qyue algunos ven en cada accion.
El España nos roba creo que no cuela. Podemos admitir España administra mal el dinero pero no creo que robe a CAT y al resto nos tenga contentos.
Y lo de que Galicia y La Mancha tienen mejores carreteras que CAT es de nota, sobre todo para alguien que va mucho a ambas

Leuthen dijo...

De un SEAT vendido en Alicante, el 50% del IVA va a la Comunidad Valenciana, y el otro 50% al gobierno central.

A Cataluña no va nada porque el impuesto se ha pagado en la Comunidad Valenciana, no en Cataluña.

Confiesa dijo...

¿Ves? Eso es lo que nunca he sabido. Siempre pensaba que en los impuestos transferidos participaba el vendedor en origen.
Mea culpa. Me informaron mal

Alejandro dijo...

Confiesa 105, +10000000000

Esa es, creo yo, la verdad del asunto.Hay un déficit fiscal " odioso"( porque el lógico oscila etre el 4,5 y el 5 %) que gira en torno en torno al 1,50-2% del PIB en una secuencia histórica de 25 años.
Y eso tiene una explicación mas mundana, que es el electoralismo. Se invierten mas en regiones que son caladeros de votos propios y menos donde no tienes posibilidades de victoria, el ej de Galicia y Castilla y Leon es una muestra clara al respecto.Como cataluña es un lugar donde el PP no rasca demasiado, las inversiones disminuyen en sus épocas de gobierno.Y cuando gobierna el PSOE, sube mucho mas, hasta casi compensar, pero tienes otros lugares donde debe invertir y eso limita la compensación.

Por eso las distorsiones se centran sobretodo en las inversiones... que las puedes iniciar tú, pero inaugurarlas el contrario, cosa que no pasa en "tus regiones", donde te aseguras cortar la cinta.

En el gasto corriente, no hay maltrato fiscal, y si bastante mala gestión de los recursos por parte de los sucesivos gobiernos de la generalitat.

Otra cosa, los anónimos están dando una exhibición de conocimientos en torno al tema del IVA, y pasando por alto el debate del sobrecoste final de la Linea 9 del metro de barcelona, y son, de momento, 13.000 millones del ala.Quien roba aquí a los catalanes??

Saludos

Anónimo dijo...

99 Confiesa, 19 no, 19% del 50%, lo cual da un resultado de un 9'675

Quién es el ceporro?

Que mal encaja usted que se muestre públicamente su desconocimiento.

Y su comentario 100 confirma ese desconocimiento del que hace usted gala.

Leuthen 103, la metodología ya la expliqué en los comentarios anteriores, si es necesario le paso el pdf del ministerio explicando dicha metodología, se lo paso a Confiesa, que parece necesita de usted para poder defender sus no-argumentos, es lo que pasa cuando uno se mete en camisas de once varas, corre el riesgo de hacer el ridículo y quedar como un "ceporro".

Ya se ha comentado que esto del IVA sólo lo sacan a colación los catalanófobos, nadie en Cataluña cuestiona la metodología del IVA, y nadie cuestiona que sea un impuesto al consumo.

Así que haga el favor, señor Leuthen, de no reiterar lo que ya se ha explicado como si fuera una lección magistral suya, ya le dije que la sopa de ajo hace mucho que se inventó.

Anónimo dijo...

El 105 lo dice todo, el autoengaño no tiene cura, así que da igual que le muestren los datos todavía no refutados ni desmentidos (datos oficiales), que su única conclusión es que el estado administra mal los dineros y perjudica igual a todos.

Usted no quiere informarse, quiere que le regalen los oídos.

Corra a Leuthen para que le saque las castañas del fuego


Anónimo dijo...

Leuthen 106, eso es incorrecto, ya lo expliqué en los comentarios 35 y 36.

¿Cuántas veces habrá que explicar la metodología en este blog?

Anónimo dijo...

108 "Y cuando gobierna el PSOE, sube mucho mas, hasta casi compensar"

Eso tampoco es correcto

Anónimo dijo...

Querer desviar la atención con la linea 9 del metro es realmente triste

Eso lo que demuestra es la falta de argumentos, muy propio de la línea editorial de este blog

Como decía un comentarista de este blog, catalán malo, catalán caca, catalán feo.

Anónimo dijo...

Ahora vendrán con el y tú más, lo digo por lo de la línea 9 del metro, que parece que es el quid de la cuestión y el causante de la crisis. Antes pensé que era el caso Messi, pero se ve que no, que es culpa de la línea 9.

En Cataluña también hay chorizos, alguien lo ha puesto en cuestión?

Pero de airear esa mierda ya se encargan absolutamente todos los medios españoles, y los catalanes también.

Por cierto, la línea 9 SÍ es necesaria, no como esas estaciones del AVE milmillonarias en pueblos de 28 habitantes mientras el corredor del Mediterráneo espera el sueño (pesadilla) de los muertos, y eso tiene un nombre, boicot.

Que vergüenza de país, seguimos en manos de hidalgos, y hasta que los españoles no se den cuenta, no se saldrá del pozo, allá ustedes y sus autoengaños, pero mientras tanto no demonicen a los únicos que parecen querer denunciarlo, los catalanes.

Anónimo dijo...

mortadelo, al menos el dinero de la línea 9 no se lo roban a las otras regiones jajaja

Anónimo dijo...

En definitiva, que siguiendo las muy legítimas tesis del autor de este blog y de algún economista emboscado, acabo de caerme del caballo cual Pablo en el camino de Tarso.
¡¡¡Qué malos somos los catalanes!!!
¡¡¡Qué quejicas somos cuando protestamos por viajar por carreteras de tercera!!!
¡¡¡Qué malas personas somos por pedir que las cercanías se pongan a la altura del año 2015 en el que vivimos mientras en zonas en que ni se usan los trenes y las infraestructuras son las que corresponden a este tiempo!!!
Gracias a todos, gracias, por hacerme ver la verdadera realidad: que si tardo 95' en hacer un recorrido que en la Comunidad de Madrid se hace en la mitad del tiempo y mucho más cómodamente es porque me gusta quejarme por todo. Al fin y al cabo, tampoco un gallego puede viajar desde su casa hasta su pueblo en AVE...
Somos insaciables los catalanes, que lo queremos todo para nosotros. Hasta el IVA lo queremos para nosotros...
¿A alguien se le ha ocurrido comentar el vergonzante trato fiscal del cupo vasco o el modelo navarro, que permánecen así desde la Edad media? No, a nadie. A todo el mundo le parece ejemplar, empezando por el PPSOE, pero es pedir un poco de lo que les corresponde esos pérfidos "polacos" y sacar a colación la insolidaridad, el egoísmo, el "son muy suyos"...
Insisto: me roben poco o mucho, quiero ser independiente ya, aunque las pase putas (que no lo creo). Me da en la nariz que mucho peor que yo lo va a pasar España cuando tenga que exigirle a Madrid que tire del carro porque entonces sí que creo que extremeños, andaluces y otros van a ver muy claro que la metrópoli sólo tiene una actividad económica: el expolio de las colonias.

Anónimo dijo...

116
Cambiemos de tema, pues el asunto "cercanías" y AVE ya lo ha explicado usted convenientemente y, para colmo, sin que nadie parezca entender lo evidente.
En Madrid, en plena orgía del ladrillo, se llevó la red de metro prácticamente hasta Toledo y Guadalajara. De hecho, en 2006 ya se hablaba de que el metro traspasara las fronteras de la región en la década de 2020. La mitad de las estaciones se han ido cerrando por falta de uso y para ahorrar en su mantenimiento. De la corruPPción intrínseca casi ni le hablo porque yo pude comprobar por mi trabajo que se inauguraban estaciones en lugares en los que ni siquiera había farolas (de hecho, varias estaciones se construyeron en mitad del campo, se lo juro) ni aceras ni edificios a menos de 500 metros. Eso era el año 1999. Hoy, en el año 2015, una de las estaciones de las que le hablo está cerrada y a su alrededor, ¿lo adivina?, ni siquiera se construyó durante la época burbujil.
Se amplió el metro hasta el aeropuerto en 2004 pero había que pagar un pequeño sobrecoste de 1 euro. Le invito a usted a que haga viajes en esa línea: el 90% y me quedo corto de sus viajeros son turistas. Como ya ocurrió con las autopistas de peaje madrileñas, el madrileño no paga por lo que le corresponde gratuitamente por nacimiento. Ellos son más guapos. Eso sí, la ampliación del metro de Madrid (113 kilómetros y 79 estaciones entre 2003 y 2011) se pagó con, ¿adivinan?, 100% con cargo a los Presupuestos generales del estado, o sea, dinerito de todos. Al fin y al cabo, ya se sabe, si se mejora la red de metro de Madrid se mejora la vida de todos los ciudadanos españoles, de acuerdo con los criterios de elaboración de las balanzas fiscales. Si se cambia una baldosa rota (7 años ya) en la entrada de la estación de cercanías de Flaça, en Girona, eso sólo sería gastar el dinero de todos los españoles en algo de lo que sólo se benéficiarían los catalanes de la zona y eso, como que no.
Si la antigüedad media del material rodante de las cercanías madrileñas es de 6 años y 2 meses, eso supone un enorme beneficio para todos los españoles y, por tanto, no ha de computarse como "inversión" en Madrid. Por tanto, Madrid siempre puede presumir de lo "muy infravalorada" que está en inversiones mientras otros, y por "otros" entiéndase bien, "los catalanes", piden el cielo.
Les pongo otro ejemplo. Como la mayoría de ustedes saben, puesto que abundan los expertos en este blog, el material rodante ferroviario es carísimo y se construye con vistas a que dure varias décadas. Pues bien, el metro madrileño hasta 1983, fecha de constitución de la Comunidad de Madrid, aún tenía en circulación la mitad de los coches serie 1000 puestos en circulación en 1941. Digamos que entonces los modelos más modernos databan de 1974 pero se habían ido incorporando hasta 1981. Ya en 1984 se traza un plan de renovación de los trenes que en 9 años renovó el 90% del parque rodante. En estos momentos, el tren de metro de madrid más antiguo es del año 2000, alrededor de 500 unidades de las casi 2.000 de uso diario, y se prevé que sean sustituidos antes de 2025.
De la renovación de estaciones ni les cuento. Las líneas más antiguas, 1, 2 y 3 (construidas en su núcleo central entre 1917 y 1968) están renovadas por completo.
Comparen con la red de metro barcelonesa o mejor, no comparen.
Es demasiado evidente hasta para los más tontos del lugar que los catalanes piden el sol y la luna porque les gusta demasiado la pela. Cuando el madrileño medio se queja es porque está "marginado" con respecto a "los otros". Es que en Madrid nadie invierte un duro, al parecer.

Anónimo dijo...

ZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz....

Anónimo dijo...

119, ahí le has dado

En el último estatut prohibido por España, se pedía mucho menos de lo que tiene establecido Navarra y las Vascongadas, pero a los catalanes ni agua

Por qué a los vascos sí y a Cataluña no?

Porque sin los vascos (su dinero) pueden subsistir, sin Cataluña no, y si Cataluña marcha, a la élite 'hija de alguien' que lleva mangoneando Castilla y todo lo que ello implica (España) desde hace siglos, la sacan a gorrazos.

La única manera de que los españoles salgan de esta pesadilla es que Cataluña se independice, porque en ese momento los que gobiernan tendrán que hacerlo de verdad o correrán el riesgo de ser guillotinados.

La élite castellana se quedó sin la financiación americana, así que sólo le queda Cataluña, y por eso no la soltará por nada del mundo, eso sí, si hay que llevar los tanques, irá el pueblo llano, la carne de cañón, que para eso está.

Anónimo dijo...

Vamos a seguir con los "muy ceporros"

Otero de Sanabria: 26 vecinos y una estación de AVE

Busquen en la red y encontrarán

Mientras, el corredor Mediterráneo sigue boicoteado

Lo más grave es que boicoteando ese corredor, están boicoteando su propia economía (la de España), así de hija de... es... bueno, diré el gobierno español para que nadie se me ofenda.

Anónimo dijo...

Tarragona pierde un gran contrato con MERCEDES (millones de euros) por culpa de España, por no disponer de ancho europeo su puerto, no crean que están pidiendo algún milagro.

http://1.bp.blogspot.com/-Q6LQzsrEgC4/VR6pTWMbGeI/AAAAAAAAPVQ/-qOB4sNeNLs/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-04-03%2Ba%2Blas%2B16.49.26.png

Eso sí, para ir de Atocha a Torrejón de Velasco hay dinero, o para Antequera-Loja, o para los 28 habitantes de Otero de Sanabria, o para otro AVE de Olmedo a Zamora, o de....

En fin, quién coño es el ceporro? Evidentemente el que prefiere vivir en la mentira

Anónimo dijo...

Pero la culpa es de la línea 9

Se puede ser más malintencionado y tendenciosos?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!

Anónimo dijo...

La Cámara critica que el gobierno de Madrid, en sus presupuestos para el año que viene, priorice infraestructuras radiales por encima del corredor del Mediterráneo.
Cree que el planteamiento del gobierno de Rajoy se aleja de los corredores aprobados por la Unión Europea.

Lo dicho, lo primero es un AVE para un pueblo de 28 habitantes, el corredor es algo secundario, que se jodan los catalanes, y de paso todos los españoles

Este puto país es capaz de cargarse la gallina de los huevos de oro, y pedecer con ella, sólo por su catalanofobia

la Cámara destaca que los 1.343 millones de euros con los que contará el corredor mediterráneo para el 2016, el 61% de la asignación es para conexiones de AVE radiales, mientras que sólo un 12% se destina a dar continuidad a los servicios de alta velocidad a lo largo del litoral y el 27% restante se asigna a la adaptación de la red al ancho europeo a través de la implantación del tercer carril.

Estos 1.343 millones de euros, que suponen un 33% del total de inversión en nueva infraestructura ferroviaria para el 2016, se traducen en realidad en un 25%, hasta 1.027 millones, porque hay que tener en cuenta que se incluyen tanto actuaciones de alta velocidad (16%) como de implantación del tercer carril (9%), informó la institución en un comunicado este viernes.

Y OJO AL DATO, el tramo Madrid-Algeciras se computará como parte integrante del Corredor Atlántico jajaja, "dado que su continuidad es un hecho, mientras que el tramo andaluz del corredor mediterráneo sigue siendo un proyecto ". (Madrid capital atlántica, que se entere Don Pacojones)

Y OJO AL DATO II, "Se vuelve a constatar un año más que el principal volumen de inversión se concentra fuera de los corredores prioritarios designados por la Comisión Europea (Atlántico y Mediterráneo)", sostiene la Cámara. "Se vuelve a constatar un año más que el principal volumen de inversión se concentra fuera de los corredores prioritarios designados por la Comisión Europea (Atlántico y Mediterráneo)", sostiene la Cámara.
-----------

En fin, de náusea lo de este país. Ahora mismo, si los catalanes quieren seguir siendo un país del primer mundo, es prioritaria la independencia, españa no sólo expolia, sino que además boicotea la economía catalana

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

El Ayuntamiento de Torredembarra, en la provincia de Tarragona, ha aprobado en su pleno reducir la foto del Rey Felipe VI presente en su sede a tamaño carnet.

La medida se ha tomado después de la polémica de la retirada del busto de Juan Carlos I en el Ayuntamiento de Barcelona, ante la obligatoriedad de la presencia de la figura del monarca, y como medida de protesta ante el mismo, dado que la normativa no especifica tamaños ni formas.

La moción, presentada por la CUP, tuvo los votos a favor de ERC, ABG y la alcaldesa de Convergencia, Anna Magrinyá, si bien su compañero, de Unió, se abstuvo.
También se abstuvieron el PSC y Avui Democracia, mientras que tanto PP como Ciudadanos votaron en contra, según informan medios como Ona La Torre y Nació Digital.

http://www.abc.es/Media/201508/04/retrato-carne-felipe--644x362.jpg



Anónimo dijo...

132
El españolito medio tiene la piel muy fina, herencia clara del hidalgo del siglo XV que se echaba migas en la barba para aparentar que comía...
Es "racismo" cuando en un aeropuerto extranjero el españolito medio, poco ducho en idiomas, "exige" que le traten como lo que es, como heredero del imperio del siglo XVI. Y si no, como pude ver en un restaurante de París, un analfabeto de banderita española en el reloj que no paraba de dar voces porque no le querían atender "en español".
Sin embargo, no es "racismo" cuando se contrata a un "negrito" o a un "morito" sin papeles para ahorrarse sueldos y explotarle.
En fin, que no sé cuánto estamos tardando en declarar la guerra a los "States" o en boicotearles...
Pero bueno, nada de extrañar en un país en el que parece que a todos les roban por igual (pero no mueven un dedo para impedirlo y siguen votando en masa a quienes les están saqueando) y en el que hay unos que van de "victimistas" por la vida. Cuando Catalunya diga "basta", cuando ya no dé más de sí, me temo que España las va a pasar putas porque como tenga que salir adelante con el esfuerzo de regiones que no aportan nada excepto recibir y recibir y recibir y de la metrópoli, el pueblo manchego y sus cientos de miles de parásitos con ínfulas de emperadores, pues veremos ese día. Bueno, a lo mejor ese día a vascos y navarros les toca comenzar a aportar algo porque lo que está claro es que no será "Madrid" quien tire de la locomotora. Ellos han nacido para "señoritos" y los demás estamos sólo para servirles.

Anónimo dijo...

130
La gran mayoría de los españoles odian a los catalanes, y se lo digo yo que he vivido en 14 ciudades en 46 años de servicio y que me conozco hasta el último pueblo perdido. Son incapaces de entender que lo que sea bueno para los catalanes es bueno para ellos y así te dicen que "por culpa de los catalanes" los niños extremeños no podían tener un ordenador por alumno. ¿No recuerdan 2006, cuando en todas las aulas extremeñas había un ordenador por cada tres alumnos? ¿Cuántos miles de niños catalanes había por cada ordenador en la ESO? "Cornuts i pagant el beure", o sea, el españolísimo "además de puta, poniendo la cama".
Son como la fábula del escorpión y la rana, cuando el escorpión prefirió hundirse en el río porque era "su condición".
Claro que siempre habrá algún iluminado que escriba "ZZZZZZZZ" y los que prefieren correrse viendo a jugadores que ganan millones de euros, haciendo disertaciones y hasta tesis doctorales sobre un balón y 22 tipos, que es lo que importa y lo demás, siempre es secundario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Confiesa dijo...

Y tu eres muuuuu pesao. el scroll lo tengo casi roto. Que victimismo, que obsesion, nos odian todos, millones de personas odiandoles. Por favor, que pena tener esa vision del mundo.

Confiesa dijo...

Todos los gobiernos de España desde hace 300 años robandoles, persiguiendoles, confabulandose para hacerles daño. Por favor, que pesadez.
Y ademas se lo creen. No es una mala gestion, es que somos todos unos vagos, los extremeños y andaluces se pasan la vida acostados y borrachos viviendo de ellos.
Que vision mas ridicula y encima dice que viaja.
Menos mal que yo si que conozco a centenares de catalanes ue viven tranquilos que buscan mejorar y que no creen que nadie les persiga. Incluso aunque voten si a la independencia.
que cansino

Confiesa dijo...

Es mas facil engañar a la gente que convencerlas de que las han engañado.

Paco Jones dijo...

Antonio te lo digo sin ánimo de ofender pero a lo mejor quién está equivocado redondamente sobre el peliagudo tema catalán eres tú. Y no quiero convencer a nadie pero tampoco que insulten mi capacidad de raciocinio y sentido común. Por cierto,un servidor antes también pensaba igual pero a día de hoy los datos y la realidad están ahí para quién quiera verlo,bendita internet. Además creo que desde fuera se tiene una perspectiva más imparcial. Pero ya se sabe que no hay más ciego que el que no quiere ver y España con esas actitudes tan xenófagas seguirá siendo un país de pandereta.

Paco Jones dijo...

Y aunque me llamen loco sigo diciendo que la democracia española es más falsa que un euro con la cara de popeye. La transición no fué tal y a día de hoy quién os gobierna son los hijos,nietos,amiguetes y demás fauna de aquella deleznable dictadura franquista que aún acabada la guerra se pasó 40 años aniquilando a sus (llamémosle así) no simpatizantes. Ay si las cunetas o la tierra hablasen! Eso si,los de hoy disimulan bastante bién,bueno no tanto,ahí está la ley mordaza que es una clara muestra de fascismo. Ahora que le cogieron el gusto y viendo el borreguismo reinante que hay entre el electorado español no creo que se queden por ahí....pero oigan,sigan no siendo coherentes y sigan votándolos que por supuesto es perfectamente legítimo.

Paco Jones dijo...

"Es mas facil engañar a la gente que convencerlas de que las han engañado."

Cierto. Y sucede además que el propio engañado piensa lleno de razón que son los demás quienes se equivocan. Pero eso que citas es aplicable a TODOS....si,incluso a dueños de blogs. Quién tiene la razón? Esa es la cuestión :-).

Confiesa dijo...

Paco, si me conoces de este blog nunca he mantenido ninguna postura sobre el tema catalan. Creo que he defendido en docenas de veces la opcion de que sea el propio pueblo catalan(no España) quien decida lo que ha de venir.
El problema es que el victimismo diario, el insistir en un blog de futbol con 30 mensajes diarios sobre lo mismo, que España roba, que los extremelos y los andaluces son una panda de vagos que no da golpe, que CAT nos mantiene a todos, que cuando se vayan vamos a pasaar hambre, etc me hace defender lo contrario pero no porque lo piense sino porque los ataques indiscriminado0s me cabrean.

Cuando leo en otros foros que los catalanes son unos pedigueños, que se lo gastan todo en embajadas y que son unos insolidarios, me pongo absolutamente de su lado.

Yo estoy muy orgulloso de esta democracia porque a diferencia de ti que eres muy joven , yo he vivido en una dictadura y comparar esto con una dictadura es como si una mujer comparara a un marido que viene un dia enfadado de la oficina y da un grito con un asesino maltratador.
No defiendo a quien un dia da un grito pero no es comprarble.

que la democracia que tenemos deberia ser mejor: totalmente de acuerdo.
Que CAT necesita un arreglo economico para que la locomotora funcione mejor, de acuerdo.
Pero decir que en GAL y EXT hay mejores carreteras y mejores servivios de cercanias, cuando aqui en Alicante pasa un tren cada 40 minutos y alli cada 6, es ridiculo.

Lo que tampoco seria de recibo es que cuando a una provincia le toca por inversion dos trenes, se los tengan que dar viejos.

Y sobre todo, que comentar algo de politica en el blog de pasada, atacar determinada opcion o defender a otra, es entendible, pero considerar este blog de futbol como si fuera un panfleto para insultar a España y a los pueblos de España, como que no.

Confiesa dijo...

Si con eso va a ir mejor o peor lo sabremos con el tiempo.

Sobre lo que dices en el 135, me duele que alguien como tu me diga eso, pero precisamente porque soy el primero que puede estar equivocado nunca pontifico.

Paco Jones dijo...

No digo que la democracia que tenemos sea exactamente igual a la dictadura que padecimos obviamente por la sangre derramada,las desapariciones y demás barbaries perpetradas porque yo no pero mis padres y abuelos si que la sufrieron en sus carnes. Pero eso no quita que siga siendo tan falsa cómo engañosa,donde al ciudadano de a pié se le roba,miente y es tratado cómo chusma. Por cierto,los alemanes castigaron a sus nazis,les persiguieron sin parar y nunca pararon de indagar,aquí los fascistas siguieron a lo suyo....algunos hasta fundaron partidos políticos,con eso queda todo dicho. Somos muy diferentes en este tema,lo siento pero yo nunca me enorgullecería de esa cosa a la que muchos llamáis democracia,a lo mejor es que soy un bicho raro pero aspiro a mucho más.

Confiesa dijo...

Volviendo a lo que interesa, mas deuno se alegrara por que Pedro se vaya. Yo creo que es una buena venta, que mas de uno no lo queria ni gratis. Pero yo aguantaria con Sandro y Munir hasta que llegue Turan

Confiesa dijo...

Aqui en realidad se perdono a todo el mundo. Supongo que seria la unica forma de empezar de nuevo. No pensarias que los que habia iban a admitir la llegada de Carrillo mientras iba a la carcel cualquiera de los otros.
No fue el mejor acuerdo, pero no se pueden revisar las cosas 40 años mas tarde y analizarlas con lo que se sabe ahora.
Yo era muy niño y no tengo datos vividos, aprendidos casi todos luego, con la guerra de las historias que hemos padecido.

Aspirar a algo mejor es sano, y estoy seguro de que mis nietos(que no tengo) viviran una mejor democracia, una epoca en la que se superen los odios.
O a lo mejor anrtes de lo previsto viven lo que vivieron nuestros antepasados.
Aqui somos capaces de eso y de mas cosas.

Confiesa dijo...

Por cierto, acabo de hablar con Movistar para ponerme el nuevo fusion plus ese con el futbol, la champions, la euroliga y la segunda, mas cine y nosecuantas cosas mas.

Me lo instalan el 18 creo

Farnesio dijo...

128:
"Claro que siempre habrá algún iluminado que escriba "ZZZZZZZZ" y los que prefieren correrse viendo a jugadores que ganan millones de euros, haciendo disertaciones y hasta tesis doctorales sobre un balón y 22 tipos, que es lo que importa y lo demás, siempre es secundario".

LO que no entiendo es que hace una mente tan preclara y visionaria, desperdiciando su talento en intentar llevar la luz a todos los ignorantes que visitamos el blog para pasar un buen rato hablando de fútbol (entre otras cosas)...

¿Qué sabrás tú de nuestra vida para lanzarte a hacer afirmaciones categóricas sobre nada ni sobre nadie?

Búscate un foro de tu "nivel" y dedícate a soltar allí tus peroratas infumables.

Paco Jones dijo...

También puedo equivocarme pero en el 132 daba toda la impresión de que estabas pontificando sobre ciertos anónimos que defendían su postura y esos anónimos no le faltaron al respeto ni a ti ni al resto de españoles....simplemente exponían con datos refutados un hecho. Aunque es verdad que se pusieron un poco pesados y que uno de ellos hasta parecía provocador.

Confiesa dijo...

Paco, he borrado algun comentario pero puedes darle al scroll y leerlo

Paco Jones dijo...

No olvidemos que al canario no lo echa nadie,Pedro se quiere ir y es perfectamente normal....a nadie le gusta ser carne de banquillo durante demasiado tiempo teniendo además otras opciones. Le deseo lo mejor,además temgo curiosidad de ver su rendimiento en otro club porque en el FCB se está anquilosando.

Confiesa dijo...

Pues si, Farnesio. Se pierde la razon cuando se dice lo que han dicho desde ese anonimato que no sabiamos si era uno solo o eran varios.

De ahi vinieron mis ejemplos.
En mi calle hay farolas de las buenas hace 10 años y entonces en los barrios pobres no habia luz. Decir que ahora se invierte mas en esos barrios que en el mio es cierto pero demagogico. Y decir que las farolas que les han puesto son modernas, tambien lo es pero es injusto que yo me queje de que sus farolas de ayer(tras 20 años sin verse las caras) son mejores que las de mi calle y que soy yo el que las pago.

Luego podremos quejarnos de si en mi calle se han roto o si ya no alumbran en cuyo caso tendremios que hablar con el alcalde pero decir que en los barrios pobres ponen buenas farolas y en el mio seguimos con las de hace 10 años es demagogico.

Y es un insulto a la inbteligencia.
Por mi parte si CAT vota a favor de la independencia, tendran todo mi respeto, absolutamente todo pero insisto en que no es un tema economico, y si lo es me decepcionan algunos

Confiesa dijo...

Cierto, Paco. Yo tenia unviejo amigo del blog que dejó de venir(y me dijo que yo tenia la culpa aunque no quiso por respeto decirme el motibvo) que me viene a la cabeza cuando veo a Pedro jugando bien. Ya sabeis que me refiero al amigo Teide.
Creo que en MU triunfara, y entiendo que quiera probar para seguir jugando mucho, aunque creo que en el FCB jugaria 50 partidos por temporada y eso no es como para sentirse humillado.
En cualquier caso, como tu, Paco, le deseo toda la suerte que se la merece

Paco Jones dijo...

Definitivamente es mejor dejar las cuestiones políticas para otros foros más apropiados. Son discusiones bizantinas. Además todo indica que volverán a ganar los peperos,la gente es sumamente masoquista,les gusta caminar hacia el matadero....pero por suerte no seré yo quién los padezca,que os den morcilla ;-)

Confiesa dijo...

Pues que gane de nuevo el PP(no creo) hablaria mal de lo que tu quieras, pero sobre todo de lo horrendos que son los que tienen enfrente.
Si en vez de quitar bustos del rey o cambiar nombres de calles de medicos gobernaran lo tendrian mejor, pero es lo que hay.
Un PSOE que en Castelldefels vota a favor del separatismo le quita 200.000 votos en España, quitar bustos del rey da 200 votos pero les quita los de 40.000 que no quieren lios, y asi el PP se va haciendo con el poder de nuevo.

Pero tampoco pienses que lo tienen facil.

Confiesa dijo...

Yo estoy seguro de que PSOE y Podemos ganan las de Diciembre, aunque si ganan en CAT los separatistas y necesitan los votos de los podemitas y el PSC y se los dan, entonces si, Rajoy mayoria absoluta

Paco Jones dijo...

Creo que el amigo Teide nunca encajó bién las críticas que le hicieron (yo uno de ellos) a su paisano Pedro. Pero es que yo y otros hemos criticado a muchos otros jugadores culés cuándo lo creimos oportuno....y no,esos otros no eran canarios. Y puedo garantizar que no padezco canariofobia alguna,de hecho soy un apasionado de las islas afortunadas. Además todo español de bién sabe que los "pérfidos" son los catalanes.

Paco Jones dijo...

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-06-07/el-pp-retoma-posiciones-para-las-generales-y-ciudadanos-y-podemos-pierden-fuelle_873322/

Strogof dijo...

Me alegra q acabe el tema político. Me sentía incómodo con tanto desprecio. Yo soy andaluz y ese tema me jode mucho

Strogof dijo...

Y el baloncesto solo me gusta en los Barsa Madrid

Paco Jones dijo...

Amigo Strogof si no te molesta la pregunta....que es lo que exactamente te jode mucho del tema andaluz?

Paco Jones dijo...

Y lo de "tanto desprecio" tampoco lo entiendo.

Confiesa dijo...

Estas en Malaga, Miguel?

Strogof dijo...

Ahora estoy en la provincia . Cerca de la Pantoja

Strogof dijo...

Pacojones porqe es siempre lo mismo, insultos y desprecios. Por el PER como si aquí todos cobráramos por tocarnos las pelotas.
Yo curro 10 horas diarias y pago lo mismo q cualquier catalan.
Me joden esos comentarios

Paco Jones dijo...

Vale Strogof,eso es perfectamente comprensible,además tengo un hermano que vive en Sevilla y a veces las pasa canutas....pero en este blog que yo sepa nadie ha insultado o despreciado a los andaluces,creo. Supongo que no te refieres a eso pero que Cataluña paga más que otras regiones autonómicas es un hecho probado,eso nunca puede ser tomado cómo insulto o desprecio.

Confiesa dijo...

Creo Miguel que ha sido mas en general que citando en si a los andaluces. Ha sido casi todo generico

Paco Jones dijo...

http://laotraandalucia.org/

Confiesa dijo...

Bueno, yo casi lo dejo. Empate del Chelsea en casa ante el Swansea y expulsion de Courtois

Paco Jones dijo...

Casillas, aclamado en la presentación del Porto

El exguardameta del Real Madrid fue aclamado por los 50.000 seguidores de su nuevo equipo que llenaron el Do Dragao

Confiesa dijo...

Joder paco, me has hecho abrirlo. Avisa, coño

Míguel Ángel dijo...

Joer como está el patio.
De basket entiendo poco y lo sigo poco. Veo algún Barça-Madrid y sólo el final del partido.

Pero no entiendo que se mantenga todo igual cuando es evidente que las secciones pierden dinero. Es una asignatura pendiente para la Directiva.

Para más inri no me gusta nada la política deportiva del Barça de basket. Hacemos lo contrario que en fútbol. No tiramos de cantera y así nos va. En basket están los papeles cambiados y me gusta más la política deportiva del Madrid (repescando a españoles de NBA y apostando por gente de aquí).

Míguel Ángel dijo...

De política mejor no entro que ya sabeis que se lía parda.
Sólo decir que coincido 100% con Confiesa, con la gran diferencia que yo soy más catalán que el palo de la bandera del Barça.

No recuerdo a la gente quejándose allá por el 92 cuando nos lo pasábamos en grande con unas Olimpiadas y nuestras carreteras y trenes eran los más nuevos del Estado.
Los números cada uno los explica como le interesa. Aunque es evidente que hay que mejorar las condiciones económicas de Cataluña por algo tan simple como que hay que tener contento a una de las zonas que más beneficios puede dar al país por su riqueza y por su privilegiada situación geográfica.
Es un error acusar de ladrón a quien tienes que convencer para llegar a un acuerdo y más si es el que manda y si es la capital del país. Hay que ser muy torpe en la estrategia para hacer las cosas con tan poco seny ;-)

Paco Jones dijo...

jajajajajajajaja....jódete.

Strogof dijo...

Neymar tiene paperas. Joder

Paco Jones dijo...

Ya no entran anónimos? Cosa rara,estaban muy activos.

Confiesa dijo...

Lo cerre para recuperar fuerzas

Paco Jones dijo...

Eran algo plastas con lo suyo pero también educados y respetuosos. Si fuese mal pensado diría que lo hiciste porque te llevaban la contraria.... :-).

Anónimo dijo...

Paco Jones:
¿Así que eran "algo plastas con lo suyo"?
Ya se sabe, los podemitas "ni de derechas ni de izquierdas", como Rosa Díez... y Primo de Rivera.
Se os cala rápidamente, chavalote.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Lo de las paperas es jodido cuando te afectan de mayor. Es raro que te ocurra si ya estas vacunado . A lo mejor es algo más que no quieren contar.. de momento.
Bueno ..chic@s he estado en la presentación del VCF, invitada por las peñas y ha sido muy interesante. De vuelta al curro y deseando que esto empiece.

Paco Jones dijo...

Vaya,ahora resulta que acusar a álguien de plasta o pesado te convierten automáticamente en facha. Y por cierto,era sólo una manera de expresarse con un toque de ironía. La estupidez,esa si que se cala rápidamente.

Anónimo dijo...

167, y quién pagó todo ese fiestorro del 92, chico listo?

Confiesa dijo...

Pues se pago entre todos, la inversion de España fue grande y el resto Barcvelona y CAT.
No, paco, yo por hacerme la contra no hago las cosas, simplemente me cansa el victimismo sin fin. Hace que pierdas la razon.
Es como si yo escribiera cada semana de que los arbitros nos roban cada semana, en cada partido, en cada jugada.
No seria cierto, y quedaria en ridiculo.
ahora lo abro por si queremos opinar de futbol o colateralmente de politica.

Aqui te llaman fachja por cualquier cosa

Confiesa dijo...

Nieves: que chulo, y que tal el Valencia. Tan mal como di ed la prensa?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues Confiesa la verdad es que lo mas interesante del VCF es su cantera . Tiene unos jugadores espectaculares de muchísima proyección. De hecho , Fran Villalba ( Un mediocampista interesante .."El mago de Canabyal" le dicen ..Imaginad los motivos ). ya ha estado en dicha presentación. Muy bien montada , por cierto. En cuanto al primer equipo lo que pude atisbar es que les falta rodaje.." Fallaron mucho". Esperaban un gran Valencia y eso no ocurrió. La ROMA tampoco hizo nada del otro mundo pero no falló las ocasiones que y marcó tres goles .Y del árbitro mejor ni te cuento ...La que nos espera este año.. Y a cada fallo del SR de negro os cuento que como curiosidad en vez de insultar y decir lo típico en estos casos ..del "HP" pasamos a "Tebas vete ya ..Tebas vete ya ..Tebas vete ya"..Curioso .

Anónimo dijo...

176, para Barcelona 1992 se hicieron la friolera de 45 km nuevos de autopista (a pagar toca, de peaje), de carreteras-autovías nuevas nada de nada.

Y respecto a los trenes en 1992? Igual de nuevos que los de Madrid, algo menos, incluso se siguen utilizando hoy trenes de los años 70 del siglo pasado.

Sí, muy nuevos todos.

Y quién pagó todo ese dispendio? Los catalanes, por supuesto.

Lo que no sé es quién pago la Expo de Sevilla y el Madrid capital cultural de Europa, cuyo presupuesto, de cada fiesta particular, fue similar al de Barcelona 92, si no mayor.

Anónimo dijo...

No sé si contestar al señor Confiesa a la afirmación que hace sobre las olimpiadas, puede que luego nos llame victimistas a los catalanes que no comulgamos con ruedas de molino.

Aun así lo intentaré.

Los juegos olímpicos los pagamos directamente los catalanes e indirectamente también. Y digo también porque los años previos de las olimpiadas, el mismo 1992 y después, Cataluña tuvo déficit fiscal, o sea, siguió aportando más a España de lo que recibió por parte del estado. Otra cosa hubiera sido si, en alguno de esos años, Cataluña hubiera tenido superávit fiscal. Pero no fue así…

El gobierno español sólo pagó el 16% de los 6.900 millones de euros que costaron las olimpiadas. Ese dinero, en su mayoría, fue en obras de infraestructuras (mejora de carreteras para que los catalanes fueran a su trabajo y pagaran más impuestos a España). Obras realizadas por empresas españolas, por cierto.

O sea, el estado español sólo aportó 1.121 millones de euros, la Generalitat y la ciudad de Barcelona asumieron 2.727 millones de euros.

Otras fuentes de financiación fueron los derechos de tv (el contrato con la ABC, 650 millones de euros, proporcionalmente no se ha superado hoy en día), sponsors, posterior venta de viviendas, etc.

Comparativa con las NO OLIMPIADAS de Madrid, SANGRANTE:
http://3.bp.blogspot.com/-mg8OjQRorCs/VEtYa2Fzw9I/AAAAAAAAMlY/qqoM_Mzdv4g/s1600/Imagen%2B3.png

El estado español se gastó más de 15 mil millones de euros por las “olimpiadas” de Madrid y sólo 1000 para Barcelona, y mil que salieron del bolsillo de los catalanes

Espero no haber ofendido a nadie con estos datos, datos que todo el mundo debería conocer para no cometer el error de afirmar que fueron financiados por el resto de España





Anónimo dijo...

Y señor Confiesa, le repito, para que no vuelva a incurrir en ese error, que con el IVA no se pagan las pensiones, son "cajas" diferentes.

Espero no se moleste por esta apreciación-corrección.

Anónimo dijo...

No me extraña que el dueño de este blog quiera censurar a los anónimos. Sus dogmas caen con estrépito. Y a nadie le gusta quedar con el culo al aire.

Anónimo dijo...

La aportación del Estado para las Olimpiadas del 92 es algo fácilmente comprobable hasta para el que no quiera informarse.

Anónimo dijo...

Madre mía, ahora resulta que 1200 millones del año 92 es poca inversión.
Esta gente está fatal de la chota.

El ser humano no tiene remedio.

Y algunos hasta pretenden que a Cataluña se le devuelva lo mismo que da o más ¿Entonces para que cojones lo da? Es que te hacen hasta reir.
Para que te devuelvan lo mismo es mejor no dar nada y así no se hace el tonto.
Precisamente lo normal es que recuperes menos de lo que das, sino no tendría ningún sentido.

Por cierto, Cataluña tuvo la oportunidad de aceptar su propia autofinanciación y lo rechazó.
Ahora seguid culpando a todo menos mirarse el ombligo.

Farnesio dijo...

Vaya, perece que el "intelectual", aparte de decir gilipolleces, también las hace:

http://www.marca.com/2015/08/09/futbol/equipos/betis/1439157529.html


Jajajajajajaja, pronto empieza a tener aires de "estrella"...

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

185:la cosa no es tan simple porque hay comunidades que SIEMPRE recibem más de lo que aportan y además son SIEMPRE las mismas.....a mí esto me parece un círculo vicioso pués el que recibe se mal acostumbra. Donde está la igualdad? Para mí o todos moros o todos cristianos. O acaso no somos (en teoría) iguales todos los españoles? Y no,no voy a decir cuales son para no levantar ampollas que muchos compatriotas míos (según para que cuestiones) tienen la piel muy fina. Hay gente de esas comunidades que se parten el lomo currando pero parece ser que luego ese dinero "desaparece"....tal vez en lugar de echar pestes contra los catalanes quizás debieran de reclamarles a su propio gobierno autonómico o ya puestos al central.

Anónimo dijo...

Manda leches, lo que me faltaba por oir. Es que en eso consiste precisamente el sistema montado y aceptado por todos hace ya mucho tiempo, en compensar. En que los que más necesitan reciban más y los que más tienen repartan la riqueza.
No se puede hacer que todos sean iguales porque todos los territorios no son iguales.
¿Hay las mismas industrias en Almedinilla del Campo que en Barcelona? Pues eso.

Paco Jones dijo...

"Es que en eso consiste precisamente el sistema montado y aceptado por todos hace ya mucho tiempo"

Si,la palabra "montado" delata bién tal situación....pero aceptada por todos? Ahora me has hecho reír :-).

Paco Jones dijo...

Pero si hay hasta comunidades que se gastaron parte del dinero que era destinado para el empleo....en cocaína,alcohol,juergas y también en putas obviamente. Soy consciente de que la culpa no es de los trabajadores si no de sus gobernantes....aunque eso si,los volvieron a votar,con un par.

Paco Jones dijo...

Pero oye,no pasa nada porque echamos la culpa a los catalanes y ya está,así ha sido "montado" esto desde hace tiempo. Cataluña es el cáncer de España....xd!

Anónimo dijo...

Pues precisamente Cataluña fue la primera en aceptar y por mayoría absoluta el sistema "montado". Rechazó incluso su autofinanciación.
Cada cual que trague con las consecuencias de sus errores.

Paco Jones dijo...

Y Galicia,mi Galicia,es otra de las regiones más beneficiadas y hasta es posible que haya sido financiada por el narco,madre mía. Esi si,esos dineros o fondos nunca fueron empleados para fomentar empleo....eso os lo puedo garantizar yo porque si eres un currante y quieres prosperar o simplemente buscarte la vida tienes que irte de allí cagando ostías. La culpa será también de los catalanes?

Paco Jones dijo...

193....y no pueden cambiar de opinión? Nada es eterno ni reversible,tampoco en democracia.

Paco Jones dijo...

Quise decir....irreversible.

Anónimo dijo...

Por supuesto que pueden cambiar de opinión, pero aceptando que los que se equivocaron fueron ellos y no culpando a los demás y encima insultándoles con el España nos roba.

Si se equivocaron ellos y cambian de opinión lo que tienen que hacer es aceptar su error y seguir las vías correspondientes para subsanar ese grave error. Evidentemente será más lento, pero no te hubieras equivocado.

Otra opción es hacer el cambio por la fuerza.

Pero esa gente no quiere hacerlo por la fuerza ni asume sus errores, lo único que quiere es hacerlo todo como a ellos les sale del ojete.

Anónimo dijo...

Lo siento Confiesa pero ya no me aguantaba más la risa.

¿Cuanto de incoherente se ha de ser para defender sistemáticamente a Podemos (lo cual no es malo per se) y decir al mismo tiempo que "hay comunidades que SIEMPRE recibem más de lo que aportan y además son SIEMPRE las mismas.....a mí esto me parece un círculo vicioso pués el que recibe se mal acostumbra. Donde está la igualdad?"?

Paco con frases como esa demuestra su absoluto desbarajuste mental cuando habla de la situación catalana. Confundir un principio como el de la solidaridad regional y el reparto de la carga impositiva de manera proporcional a los ingresos de cada uno con temas como la necesidad no cumplida de que el estado actúe contra los políticos que se lo gastan en putas y drogas o que el resto de españoles no hayan sido justos a la hora de evaluar los esfuerzos que cada uno hace con el pago de impuestos demuestra que este tema le supera.

Paco, es genial que defiendas a Podemos y sus ideas pero lo tuyo con CAT te lo tienes que hacer mirar. Lo mezclas todo y sale lo que sale. Gazpacho.

Paco Jones dijo...

Tontín,no defiendo sistemáticamente a Podemos,de hecho hay algunas cuestiones en las que no estoy de acuerdo. Pero no me apetece discutirlo con un carpetovetónico.
Sobre la situación catalana sólo he dado mi opinión y sigo defendiéndola....eres tú el que mezclas ambas cosas. Y por cierto,si en septiembre una mayoría de la sociedad catalana acaba decidiendo que quiere independizarse yo pienso que está en su derecho....pero tú obviamente tienes una mentalidad imperialista,tu catalanofobia te delata.
Claro que cómo no pienso igual que tú ya sufro de un desbarajuste mental,tengo que hacermelo mirar y bla bla. Podrías dejarte de rodeos y llamarme directamente loco o conspiranoico....jajajajajaja !!! Me limpio las posaderas con tus argumentos,mierdoso niñato pepero. Ya vés,yo no me ando con rodeos.

Confiesa dijo...

Vuelta la burra al trigo ue dicen en el pueblo de un a migo.
Si tu das por hecho que al tener deficit fiscal lo que se os asigne siempre es poco, y como si cada uno de nosotros, de los pueblos, de las comarcas, de las CCAA o de los paises en la UE tuvieramos lo que generamos, solo Alemania viviria a base de b ien y el resto(o casi) pasariamos hambre.

Pero Barcelona92 se pagó con dinero publico catalan, español y de todos.

Es como si yo te digo que entre mis vecinos y yo nos hemos pagado las farolas de casa, tu pensaras que hemos ido a Ikea y las hemos traido de alli o de Leroy Merlin. Y te digo: no, me las ha puesto el ayuntamiento pero del dinero que yo pago. Pues no iba a pagarmelo la alcaldesa de lo suyo.
Pero la verdad es que me da igual.
Siempre tendreis deficit fiscal, siempre pagareis mas de lo que os devuelven, es una maldicion. Pero eso le pasa a todo aquel que gana mas que la media.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 412   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario