12 de agosto de 2015

PEDRO ENCENDIO LA LUZ QUE APAGO INIESTA AL SALIR


     El partido parecía una nueva exhibición blaugrana, con un 4-1, un gol anulado(para que al linier lo echaran de por vida de este deporte por no saber ni la regla básica) un penalti que vio el árbitro pero que con la victoria clara no quiso señalar, y con Iniesta en el centro del campo, ayudado por Sergio y Rafinha, con un Messi imperial y un Suárez demostrando que ha venido a tope.

     Pero a don Andrés le dieron unos cuantos golpes(y el árbitro aplaudía todos ellos pero no sacaba tarjetas ni en broma) y con el 4-2 Luis Enrique no quiso arriesgar y lo mandó al banquillo entrando un Sergi Roberto absolutamente nulo,  y el Sevilla se fue haciendo con el balón, llegó a creer en el milagro, y el francés Mathieu(absolutamente fuera en todo momento) cometió un penalti absurdo pero de los que se le pitan a pocos equipos en contra.

     El resto es conocido. Una prórroga y Pedro, más fuera que dentro, demuestra que es el más listo y a dos minutos del final remacha un doble lanzamiento de Leo(siempre, Leo) y trae la supercopa a Barcelona.

     Fue divertido, pero nos dejó una sensación agridulce. Demasiados goles en contra, demasiados errores en defensa, ninguna intervención del portero alemán y una falta de concentración de Mathieu, de Bartra y hasta de Alves en aquella banda que parecía un agujero negro.

     Lo importante, que hemos sumado un nuevo trofeo, de esos que cuando se ganan algún listillo te dice que es un torneo de verano, pero que si lo pierdes, parece que el mundo sea más oscuro durante el mes de Agosto.

     El sextete sigue siendo posible, seguimos estando en verano y algunos de los nuestros apenas llevan 5 entrenamientos, y el Sevilla nos llevaba dos semanas de preparación física y eso a estas alturas se nota.

     Que el árbitro se siga equivocando en nuestra contra, y que el comité siga riéndose al ponernos en una supercopa a un indocumentado que no tiene nivel ni para arbitrar en tercera no debería llamarnos la atención, es parte del juego.

     Lo que pasa es que nosotros tenemos a Messi, y ayer(aunque le queda poco) también a Pedro.

     Y en breves días el Athletic.

     Pedro, quédate.

150 comentarios:

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

POLE....prometo que cuándo lo estime oportuno le echo un vistazo.

Paco Jones dijo...

"Pedro, quédate."

Pués si,viéndo lo justitos que andamos de calidad sería lo mejor para el equipo.

Paco Jones dijo...

Lo copio del anterior post:

Por cierto,todavía estoy esperando a que álguien me explique porque con la baja de Neymar Pedrito no jugó ayer desde inicio. Ni es un fuera de serie cómo afirman algunos ni es un paquete según otros....pero claramente era la mejor opción porque fijándose en el banquillo que tenemos dá ganas de llorar. Tenemos un grandísimo 11 pero la temporada es larguísima y si hay lesiones.

Le Tisser dijo...

Han pasado ya unas cuantas horas y sigo de mala ostia por el arbitraje de ayer... la que nos espera esta temporada también...

Paco Jones dijo...

No nos podemos quejar porque el "sabio y coherente" socio culé ha decidido con una mayoría lo que desea para los próximos 6 años. Cuándo Leo Messi (ese mismo que esta misma junta quería vender) no les saque las castañas del fuego ya veremos que pasa.

Confiesa dijo...

Siempre es posible quejarse, Paco. Pero cuando gana las elecciones alguien es o porque es el mejor o porque los otros son peores, pero quejarnos, entra en nuestro ADN

Paco Jones dijo...

Me estás llamando quejica y victimista? :-) Es cierto que Laporta se equivocó gravemente de estrategia,aunque más bién lo que lo condenó fué la falta de esta....y el triplete,claro. Pero Freixa no me parecía tan malo cómo opción.

Strogof dijo...

Lo peor el arbitraje del puñetero escocés. Llamarlo cabron es poco

Anónimo dijo...

A ver, el arbitraje canalla de ayer no es nuevo, viene de muchos años atrás, especialmente recrudecido desde la era Guardiola. A mí nadie me va a quitar de la cabeza jamás que nos robaron dos champions, 2010 y 2012 más (más los trofeos posteriores a los que aspiras), dos ligas (la de los mil robos y la del Atleti) y dos copas del rey (las dos de Valencia frente al trampas). El problema es que a ninguna directiva, a ningún medio, a ninguno de los comentaristas presuntamente culés de la caverna... les pareció relevante.
Sólo se tiene a Messi, y ahora a Ney y a Suárez para tratar de superar ese tremendo hándicap pero no nos llamemos a engaño: llegará el día en que no baste o en el que manden al dique seco a cualquiera de ellos, especialmente a Messi.
Ese día, tampoco veo a esta junta abriendo la boca.
Si hubiera huevos, cuando llegue diciembre, y si se gana el sextete, A PLANTARSE. A ver qué pasa. Ya que el Barça es una marca global, ¿por qué no usarlo a nuestro favor?
Esta mañana desayunaba en un bar y estaba puesta la televisión que retransmitió el partido. El resumen, de apenas 90 segundos, escamoteó el gol legal de Suárez, repitió cada gol del Sevilla pero ninguno del Barcelona y el definitivo, el de Pedro, fue inmediatamente seguido de una pieza sobre el propio Pedro que giraba en torno a dos ideas-fuerza: "una victoria ensombrecida por el maltrato a Pedro" y "nuevamente, los problemas internos planean sobre el Barça". Añadidle que en los 90 segundos "españoles" se escuchó unas 138 veces y que era una final sin igual en la que los dos merecieron ganar. Anoche, en la SER se decían sin complejo alguno que el resultado era injusto.

Cuento los minutos para poder descargarme "El programa que no deja de exigirle al Barcelona que les meta pasta porque sus componentes son los más guapos los mejor informados y los más más de todo", digooooooo, "El penalty".

Confiesa dijo...

No todo el mundo puede ser gracioso ni ironico. Pero puedes seguir intentandolo

colchons club dijo...

Un paso mas hacia el segundo sextete.
Enhorabuena culerdos de bien! !! :)
Pedro es un gran futbolista. ...que en mi Atleti se saldría. Evidentemente no es ninguno de los tres tenores, pero un gran jugador en cualquier caso.
Un abrazo a tod@s.

Confiesa dijo...

A mi me encanta Pedro, pero tiene a los 3 mejores por delante y si quiere ser titular ha de marcharse. Pero quedandose jugaria 50 partidos por temporada

Anónimo dijo...

Confiesa: no todo el mundo puede ser gracioso ni irónico, no; querrás decir que no todo el mundo es capaz de pillarlo, ¿no crees? Lo que nunca seré es un pedigüeño ni me arrastraré para llorarle a un tercero para que me dé dinero porque en mi casa me han dicho que soy muy bueno y que he inventado la cuadratura del círculo, como os pasa a algunos. No deberías confundir brillantez intelectual con que cuatro gatos te digan lo muy bueno que eres. Es como creerse Iñaki Gabilondo porque los amigos te dicen que tienes una voz muy bonita.
Recuerda, Antonio: la ironía como la gracia suele residir en la capacidad de los demás para procesarlas.
Llevo dos horas dándole al F5 del teclado para ser el primero en escuchar vuestros llantos, vuestro victimismo mal disimulado porque el Barça no os patrocina, que a saber en qué estarán pensando cuando no os bañan en oro a vosotros, total, quienes escuchamos información del Barça en català no nos enteramos de ná. Menos mal que estáis vosotros para informar EN LA LENGUA DEL IMPERIO.
Y os doy las gracias por habernos abierto los ojos. Hasta que llegásteis no sabíamos que los árbitros nos perjudican ni lo bueno que es Messi...
Digáis lo que digáis, a mí el rollo de "el Barça es un club global y por eso tiene que usar el castellano", en fin, que me suena a lo de toda la vida desde 1939.
Deberíais ir al Bayern y decirles "oye, que como sóis un club global, no podéis usar el alemán así que elegir entre inglés o, mejor, el español y así nos podéis dar un dinerito para hacer "El penalty bávaro".
Sin acritud pero con una pizca de ironía.

Confiesa dijo...

Lo vas empeorando.

Confiesa dijo...

Porque tu crees que no es bueno que se haga un programa del Barça en otro idioma que no sea el catalan, claro.
Y como todos los que opinan como tu, lo comparas con el aleman que hablan 80 millones.

Yo, sin embargo creo que es importante que haya programas del Barça en español para el resto de España y para sudamerica y para muchos sitios en los que no se habla catalán.

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Me lo ha duplicado

Anónimo dijo...

Antonio: que se hagan programas en otro idioma a mí me parece "de madre", que dicen los mexicanos. Que los sudamericanos escuchen en su idioma información sobre el Barça me parece "de madre". Sin embargo, ellos están como mínimo tan informados como tú y como yo por una razón muy sencilla: en Sudamérica, salvo los talibanes maradonistas, hay pasión por el Barça. Sin ir más lejos, el partido de ayer se retransmitió en varias emisoras nacionales (Honduras, Argentina, Chile, Uruguay) y la presencia del Barça es muy notable. Te invito a que te des una vuelta por internet.
Que haya programas en castellano para el resto del estado a mí me parece "de madre" pero vosotros no lo hacéis bien y te lo digo en serio, eres de lo mejor del programa, pero el conjunto no vale. Es así de claro. Cuando ya se invita a personajes como tu amigo el maño, un facha redomado que se cree en posesión de la verdad, el guirigay es ya antológico. Eso en lo tocante a aspectos formales del producto. Si entramos en los contenidos, el constante tono de plañideras no sirve para absolutamente nada. Cuando invitáis a algún madridista todo es reírse de él y alguno ha habido que no lo merecía, pues tenía un mensaje muy bien estructurado y sensato. En resumen, vuestro programa es lo mismo que otros que podéis escuchar en "Bernabéu digital". La "información" deportiva de este país se hace en Madrid, con lo que conlleva. Mientras estas juntas que padecemos no se den cuenta de que han de hacerse con un canal de televisión en abierto, como Florentino va a conseguir en noviembre, no hay nada que hacer. Por desgracia, el mensaje hoy en día no se hace llegar por radio, sino por televisión (para los más mayores) y por internet, y en ambos frentes, el Barcelona lo lleva jodido, sobre todo porque es un frente al que parecen no querer entrar las últimas juntas directivas, temerosas de Dios y cagadas de miedo por levantar la voz un poco más alta.
Tus análisis, y te lo digo sin acritud, sí son válidos para otros programas de radio. Lo que tienes alrededor deja muchísimo que desear y es lo que hace que "El penalty" sea malo, malo, malo.
E insisto, que el Barcelona vaya a patrocinaros no es viable desde ningún punto de vista, ni empresarial ni de relaciones públicas. Que no queráis entenderlo es otra cosa.
Por mi parte, me disculpo por cualquier ofensa que haya podido hacerte y no volveré a entrar en este blog, excepto para leerlo.

Confiesa dijo...

No percibo ofensa en que no te guste un programa en el que participo no me puede suponer una ofensa. Que hables de esa forma de mis compañeros sí.
Los insultos a Carlos y a muchos de los que comparten conmigo, incluido un director que curra mucho para conseguir que el programa funcione, me molestan profundamente.

Yo no he participado de ese estilo plañidera, tal vez porque me ha pillado de vacaciones. No se a que te refieres con lo de llorar para que nos den dinero.
Durante Julio no he tenido tiempo ni de atender mi blog.

En cualquier caso, cualquier critica incluso las acidas pueden tener mejor aceptacion que los insultos y los desprecios, porque has despreciado lo que hacemos, y no te digo yo que seamos profesionales de esto ni que seamos, como tu dices, los mas guapos, pero hay un esfuerzo que ya quisieran muchos.
Mi opinion, al margen de que entres aqui o dejes de entrar, de que opines o no es que no has estado nada fino en tus comentarios.
Y te garantizo que los que hacen ese programa, incluyendome yo, no nos merecemos esas palabras. Que aunque no te lo creas, no pienso censurar, porque sigo creyendo en el respeto a las opiniones, sobre todo si no me benefician.

Anónimo dijo...

Me permitirá el dueño del blog que le conteste a Leuthen "Los anónimos que se ponen como locas histéricas con lo de Borrell sólo tienen que responder a una pregunta muy sencilla: ¿El dinero que hay que pedir prestado a terceros es dinero contante sobre la mesa? Como la respuesta es que no, el que tiene razón es Borrell."

Lo explicaré muy sencillito para que la gente lo entienda y este señor no siga intoxicando y confundiendo al personal desde su altar. También espero que si es contable como por aquí dicen, no haga esas cuentas en su empresa o le despiden a la media hora, porque entonces la empresa no sabrá el dinero del que realmente dispone, se estará engañando a sí misma.

Yo tengo encima de la mesa 50 billetes, y de esos 50 billetes tengo que apartar 16 billetes para pagar la deuda que tienen mis vecinos con el banco. ¿Me faltan ahora 16 billetes? Obvio, porque el banco lo va a cobrar sí o sí

Si yo le digo a mis vecinos, quieto parao, y cojo esos billetes y los recupero ¿tengo ahora esos 16 billetes que me faltaban sobre la mesa?

Cataluña le da al estado 50 mil millones, el estado le devuelve 50 mil millones, perfecto, balanza equilibrada. Pero ahora el estado le dice a Cataluña, tiene usted que apartar de esos 50 mil millones 16 mil millones para pagar la deuda contraída por las otras comunidades. O sea, le adjudican a Cataluña esa deuda

Y esto qué quiere decir? Que Cataluña cuando hace su balanza fiscal tiene que poner en el debe 16 mil millones, le sale negativa, puesto que ahora tiene una deuda de 16 mil millones.

Caramba, me parece a mi que a Cataluña le faltan ahora 16 mil millones de los inciales 50 mil que tenía. Pero si Cataluña se niega a restar esos 16 mil millones, esos 16 mil millones se quedan sobre la mesa, esos 16 mil millones están sobre la mesa.

Qué hace Borrell? No contabiliza esa deuda de 16 mil millones. Y como el mismo Borrell sabe, eso es un puro disparate, o piensa que esa deuda no se debe pagar?

Muéstreme, señor Leuthen-Borrell-Confiesa, un único país que haga sus balanzas fiscales sin 'neutralizarlas'. En cualquier balanza, incluida la de las empresas, se neutraliza el déficit, o sea, incluir lo que se debe, porque si no las cuentas no salen.

Cuando Borrel no 'neutraliza', está diciendo que no piensa pagar esa deuda. ¿Es esto serio?

Lo que está haciendo Borrel es engañar a la gente, porque no está contabilizando ese dinero que se debe, y eso es de ser un sinvergüenza, porque él, en sus empresas, SÍ neutraliza, porque no quiere engañarse a sí mismo y verse en cualquier momento entre rejas por no pagar sus deudas con los bancos.

Neutraliar no es una opción, es una obligación. No hay varios sistemas, que es lo que se pretende para confundir a la gente, hay un único sistema para saber lo que el estado invierte en la comunidades.

Ya está bien de engañar malintencionadamente a la gente

Leuthen, déjeme su visa para que gaste con ella lo que se me antoje. Y si al final, el banco no le cobra esa deuda, usted y Borrell tienen razón

Pues el borrell este fue ministro, director, secretario... y además en carteras dedicadas a manejar dinero, Economía, Hacienda... así está el país.



Anónimo dijo...

Ahora un poco más técnico, Leuthen y para los que, al contrario que él, quieran conocer y no dejarse engañar, y de paso conocer el engaño de Borrell

Cuando contabilizas la deuda, lo haces en el apartado de INGRESOS de la balanza, justo a los impuestos. Por eso es como una VISA: porque dispones de un dinero que recibes ahora y gastas ahora, pero no pagarás hasta más tarde (cuando venza la deuda), es decir, en un año posterior... pero LO REGISTRAS CONTABLEMENTE ESTE AÑO. Y su contrapartida en forma de gasto está en otro plato de la Balanza, en los GASTOS, y lo está ESTE AÑO, porque te endeudas para gastar HOY y devolver mañana. Ese es el quit de la deuda... y de la VISA. De ahí la analogía de la DEUDA PÚBLICA con la VISA.

Y tiene todo el sentido, lo que pasa es que cuando hay deuda, las balanzas no son iguales a la CAJA, sino a la CUENTA DE RESULTADOS. Es igual que una empresa, que contabiliza un gasto hoy, aunque lo tenga que pagar el año que viene. Afecta al resultado este año, aunque se pagará efectivamente el año que viene. Se cuenta el total de ingresos y gastos, no cuando se cobran y pagan unos y otros, sino cuando se "devengan". Igual que una empresa elabora su contabilidad.

Así, desde un punto de vista de CAJA, las balanzas pierden el sentido ANUAL, y hay que pasar a verlas desde un punto de vista PLURIANUAL, porque hay el componente deuda que se registra este año, pero se paga en los siguientes, trasciende el año en curso, pero solo en su acepción de ingreso, no de gasto). Sería una especie de media de los saldos de la balanza en los diferentes años. Pero desde un punto de vista de Resultados, es perfectamente correcto hacerlo este año, igual que lo es en el caso de una empresa. Es igual que una contabilidad empresarial.

Y tiene su lógica. Mira, la deuda habrá que devolverla...¿cómo se devolverá? pues como todos los gastos del estado. Habrá que recaudar impuestos de los ciudadanos para devolverla: nos quitarán dinero a nosotros para devolver la deuda. Y esos ciudadanos están en CC.AA: Luego se contabiliza la parte de la deuda que esa CC.AA. tendrá que devolver en su correspondiente plato de la balanza, pero HOY... si fuera por criterio de caja, se contabgilizaría EL AÑO SIGUIENTE (o el otro, cuando venza la deuda).

ASÍ QUE, señor Leuthen-Confiesa, quienes afirman que ese dinero no está en la mesa de Mas Colellt, o quieren confundir, o son unos ignorantes, o ambas cosas, ya que hacen un razonamiento basado en un criterio de caja, cuando lo deberían hacer desde un punto de vista del devengo de ingresos y gastos.

Dicho de otra manera. La Deuda se devolverá, y se hará vía impuestos: que los registres en la balanza de este año o de los siguientes es una simple cuestión temporal, lo importante es que esa deuda la vas a devolver. Si no la tuvieras que devolver, tendrías "más dinero en la mesa" no este año, sino el año que tocara devolverla, porque los impuestos destinados a esa devolución de deuda no los enviarías a tu deudor, sino que nos los quedaríamos nosotros, es decir, estarían en nuestra mesa: pero no hoy, sino el día que toque devolver la deuda. A largo plazo, el criterio CONTABLE y el de CAJA coincidirán, porque la deuda que se contrajo ayer se pagará mañana. Tanto da, hoy o mañana, es una simple cuestión temporal, lo cierto es que esa deuda habrá de pagarse, y para ello, habrá que recaudar impuestos.



Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Los de RENFE saben, desde décadas, que los trenes por la mañana y los de fin de semana que van de Tortosa a Barcelona se llenan en la L'Ametlla de Mar y nunca han sido capaces de poner un par de vagones más. Esos malnacidos prefieren que la gente vaya de pie. Y así lo he visto durante 30 años...
Y, el viaje de vuelta -no me hagan decir el porqué- toda la vida con 30 minutos de retraso. 3 horas cuesta el trayecto ahora y hace 30 años...

Los trenes de la RENFE son sucios y antiguos, a Catalunya siempre llegan los desfasados, los que en Madrid retiran por obsoletos los envían a Catalunya.

También me gustaría recordar que la Generalitat ya habría podido enviar a la mierda a esta pandilla de vagos y maleantes. Aunque entiendo que el Govern se lo piense, ya que el estado español subvenciona a RENFE (unos 100 millones en el caso de Catalunya) y con ello chantajea a la Generalitat, si no es RENFE no hay subvención. Ese dinero, el estado español estuvo un par de años sin enviarlo la última vez que Catalunya se planteó rescindir el contrato.

Pero, quizás un servicio más efectivo y de mejor calidad haría subir su uso y ya no habría necesidad de subvención...

Les aseguro que los trenes que salen por la mañana de Barcelona dirección Tortosa, 1 de cada 3 veces el revisor no pasa, y otra vez lo hace después de Tarragona. Y, como la peña lo sabe, todo el mundo subimos sin billete. Es divertido ver como todos le decimos al revisor que hemos subido en Tarragona... y a él le importa un pepino, piensa que si es deficitaria se subvencionará y así la Generalitat seguirá con RENFE por esos 100 millones al año...

En los fines de semana todos los que suben en Tarragona (dirección Barcelona) lo hace sin billete, al ir el tren a reventar el revisor no se atreve a pasar...

Repito, estoy harto de RENFE, espero que en la campaña electoral se hable de eso, porque sería capaz de votar a cualquier formación que me prometiera que esa jodido empresa madrileña se le meterá una patada en el culo.

Y sobre los trabajadores de RENFE Catalunya decir que son la misma basura, se dejan utilizar por Madrid, sabiendo que el 11-S hay diada deberían trasladar la huelga para otro día.

Que no busquen complicidad con ellos cuando RENFE deje de dar servicio en Catalunya, más bien al contrario, los despediremos con insultos. Que se larguen a Madrid tanto que les lamen el culo.

Esos castellans de RENFE (porque todos hablan en castellano) tenían una oportunidad de hacer algo por los catalanes y han preferido boicotear un día tan sagrado como el 11-S.
Se han dejado utilizar políticamente. Qué casualidad que una empresa pública, desde Madrid decidan reventar el 11-S... Y esta pandilla de sabandijas que trabajan en Catalunya dicen que es casualidad.

Esta RENFE es la misma RENFE que vendió billetes a mitad de precio a los ultras de pollo en bandera española de SCC el último 11-S.
La misma RENFE que el mismo día denegó alquilar trenes a la ANC...
Como podrán ver, cada 11-S hacen una asquerosidad en contra del pueblo catalán.

Es evidente que RENFE boicotea el 11-S, y la mejor manera que han encontrado es meterle una huelga a Catalunya.

Anónimo dijo...

Fomento retrasa un año mas (al 2017) el inicio de las obras desdoblamiento de la R-3
La historia de cada año, las obras en Catalunya siempre empiezan el año siguiente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

leuthen no es ese que dice que al Barça no le perjudican?

Credibilidad cero la de este tipo, y además le están dejando como el culo

Anónimo dijo...

"Pero cuando gana las elecciones alguien es o porque es el mejor o porque los otros son peores"

Que gilipollez, de verdad se cree esto el que lo dice?

Gana al que más le votan, no el mejor o menos malo

Que gilipollez

Anónimo dijo...

Confiesa 16, qué tiene que ver el culo con las témporas?

Quién ha dicho que no es bueno que se haga un programa del Barça en una lengua que no sea la catalana?

El anónimo no ha dicho nada de eso, te estás convirtiendo en un leuten más, un tramposo

Cada día te pareces más a los blaveros, compras toda su mierda, pero en plan buen rollito y yo soy muy tolerante

que decepción

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Resulta, señor Leuthen, que el propio de Ángel de la Fuente, el que ha hecho las balanzas fiscales del gobierno del PP, además de "neutralizarlas" (no como su amigo Borrell el fraudulento), en un trabajo para la FAES, afirmaba que el déficit fiscal catalán en 2009 era del 8.5%.

¿Cómo es posible? Borrel en su famoso artículo del 2009 decía que no llegaba la 1%

¿Quién miente, Leuthen-Borrell o el de la FAES aun más catalanófobo que Borrell (muy catalán él)?

Borrell no tenía razón, mentía y lo sabía

Y sabe qué quiere decir un 8.5% del producto interior bruto? Expolio, haga la comparativa con los demás países europeos y lo comprobará

Confiesa dijo...

29 lo ha dicho uno d elos anonimos que no se si eres tu o es otro. Ha dicho que hacer un programa en la lengua del imperio le recordaba a 1939.

Confiesa dijo...

El que yo tenga un gran respeto por lo que decidan los ciudadanos catalanes no significa que no tenga mi propia ideas y que no pueda pensar que las cosas no van a ser tan faciles como pensais.
Si a ti eso te hace decepcuionarte, pues lo siento. Nunca me he declarado independentista, lo que he hecho siempre es deseando que salga el no decir que si sale el si, hay que aceptarlo. Es lo que llamamos democracia, lo mismo que cuando gana las elecciones el PP o el PSOE o Bartomeu en el Barça.
Quien gana es que ha ganado y los demas a respetarlo.

nieves calatayud dijo...

Sobre Pedrito me encantaría que se quedara, pero si lo hace no va a jugar lo que debería, así que es una buena opción irse a otro club. Estoy de acuerdo con Colchons que con el Cholo se saldría. La verdad es que si decide irse me gustaría que se quedase en la BBVA.
En cuanto a tu programa Confiesa , como el blog. te aseguro que si fuese en catalán personalmente no estaría interesada . No por no entenderlo , ni porque odie el idioma ni cosas por el estilo .. no...porque siempre terminas por saber lo que te dicen. Y para eso hay un traductor en google. Es porque habiendo un programa y un blog del Barça que entienda todo a la perfección pues me atrae mucho. Cada cual puede hacer lo que quiera . Yo os escucho, os leo , y os escribo no porque me lo diga nadie, sino porque me apetece. Y estoy encantada de que sea en mi idioma , porque al final pasaría de "traducciones". Además si hay tanta cantidad de "anónimos"será por algo. Y si al final encuentras un gran patrocinador pues ole .( Aunque ya sabes que Qatar no es santo de mi devoción .)Mucho ánimo para ti y lo que haces, que tienes mi apoyo.
Un saludo para toda@s...que ya estamos cerquita del comienzo.

Confiesa dijo...

Gracias, Nieves.
Yo no tendria el minimo inconveniente en dar mi opinion en un programa hecho en catalan, porque lo hablo con bastante correccion y me gusta, pero al margen de que sea el nuestro, al margen de que El Penalti guste mas o menos, un programa para todos los cules en castellano es algo necesario e importante.
Si nuestro programa no les gusta a algunos(cosa logica porque no podemos gustar a todo el mundo) es razonable, lo que me molestó del anonimo fue que dijera que porque se hacia en castellano le recordaba a Franco y al 39.

Yo, mientras Miguel Angel, que es el que manda en el Penalti, cuente conmigo, ahi estaré.

Confiesa dijo...

Y en lo de Pedro, coincido totalmente con tu opinion. El decide lo que es mejor para el.

Alec Holland dijo...

Hola Confiesa, es la primera vez que escribo en tu blog, aunque ya llevo un tiempo dejándome caer cuando puedo. No suelo participar en este tipo de foros porque veo reflejada mi postura en algunos comentaristas y no considero necesario exponer algo que ya se ha dicho, de un modo u otro.

El motivo de que me haya decidido hoy por comentar es que abundan últimamente los anónimos que entran a aleccionar sobre política, sin pararse a pensar en el resto de foreros, que comparten un blog que se denomina a sí mismo "muy culé". Se entiende, entonces, que el cometido principal del blog es hablar del Barcelona, pero también de fútbol, de baloncesto o de otros deportes si se tercia. Sí que hay varios de los habituales que sacan la política a colación de vez en cuando, pero no con tanta insistencia como estos últimos anónimos, que a veces tengo la impresión que es todo el rato el mismo, o como mucho son dos o tres.

Soy catalán y culé, y desde hace unos años resido en Madrid por motivos laborales. Estoy de acuerdo en algunas cosas que indican los anónimos de los mil datos, pero me cansan sus formas. Se meten en todo tipo de foros y se dedican a pontificar, aunque no venga a cuento. Al parecer, solo son ellos catalanes, si el resto no claudicamos con su mensaje, nos dejan por imposibles. ¿Se ha parado a pensar alguno de estos interesados defensores de la causa, lo difícil que es tener que justificar las cosas que se dicen desde tu tierra cuando estás fuera? En mi curro hay gente de todo pelaje, los hay intolerantes, por supuesto, de esos que dicen la palabra "catalanes" como si les hubiese llegado un mal olor, pero también hay gente concienciada y tolerante, que en las últimas elecciones votó a Carmena, o que no votó porque sigue sin ver motivos para hacerlo, y esa gente no entiende que les digan que ellos roban, o que ellos viven mejor gracias al esfuerzo de los catalanes. Os aseguro que no trabajo de ejecutivo con dietas y viajes, precisamente. El argumento de "nos roban" se queda en agua de borrajas si introducimos a la ecuación el factor CiU, ahora CDC, que han esquilmado al pueblo catalán con su famoso 3%, que le costó el descrédito al hoy olvidado Pascual Maragall. Estos mismos saqueadores de lo público, de lo público catalán no lo olvidemos, son los que encabezan la lucha por la independencia. Apañados vamos.

¿Que necesitamos cambiar el panorama político actual? Por supuesto. ¿Que es legítimo en democracia que la gente exponga y manifieste sus ideales políticos? Evidentemente. Pero sólo conseguiremos avanzar un poco si empezamos a respetar al de enfrente. En vez de eso le hacemos el juego a los que manejan las cuerdas, que están encantados de envolvernos en sus respectivas banderas. Os aseguro que es muy dificil mantener una postura neutral en este asunto. Siempre digo que me gustaría escuchar una postura menos beligerante hacia las posiciones catalanistas, un "respetamos vuestras ideas, pero os necesitamos en este proyecto en común llamado España", en vez de un "habrá que echar mano del artículo no sé qué", que suena a un "hace tiempo que no pasean los tanques por la capital catalana". Del mismo modo que tampoco escucho del otro lado un discurso de acogida, de reconocer al otro, de liderar el cambio que se avecina.

Hay comentaristas en el foro, como Arnau, que aboga por la independencia, pero habla siempre desde el respeto y mantiene un diálogo fluido con otros participantes, el "capo" Confiesa (lo digo con cariño), entre otros. Pero aquellos que entran a sermonear, sin ser esta casa un ágora para hablar de política, y sin tener en cuenta a los demás que entran en el blog, pues me cansan y me aburren, aunque, repito, con algunos de sus argumentos pueda coincidir. Parece que algunos prefieren la confrontación al diálogo, aunque eso pasa en los dos frentes. Disfrutemos de lo que nos une. (sigue)

Alec Holland dijo...

Y ya paro con el rollo político. En otro orden de cosas, el tema Pedro. Llevan dos días las teles de Flo desgranando el caso, como si les fuese acérrimos del canarios, casi groupies suyas. Qué aburrido verano deben estar pasando los pobres. Pedro ha dado mucho al Barça, eso es innegable, pero el Barça también le ha dado mucho a él. De no haberle puesto Guardiola en el escaparate, probablemente circularía ahora por algún equipo de media tabla porque Pedro tiene talento, pero no es una estrella. Hace equipo y trabaja como el que más, pero eso no es suficiente cuando necesitas a alguien que tire del carro. En las dos últimas temporadas previas a la llegada de Luis Enrique, el canario formó junto a Alexis una dupla de jugadores repetidos, que apenas hacían daño a la zaga rival, pegados casi siempre a la linea de cal. Una defensa bien posicionada y con presión sobre Messi se bastaba para dejar seco el juego de ataque blaugrana. No eran pocos los que renegaban en aquella época de Pedro, aunque fuese injusto. Creo que todos coincidimos en que la llegada de Neymar y, sobre todo, de Luis Suárez, ha convertido la delantera azulgrana en una máquina temible, al descargar estos dos monstruos la responsabilidad que tenía siempre Messi sobre su espalda. El año pasado Pedro jugó unos cuántos partidos, quizás no tantos como el desearía. Si su deseo es ser titular porque no quiere perderse la Eurocopa, probablemente la última que jugará, ¿es acaso culpa de la directiva? ¿de Luis Enrique? Estoy con Confiesa, es su decisión, no nos flagelemos por ello.

Farnesio dijo...

Coincido en pleno con tu exposición, Alec Holland, el tema político ya aburre, por cansino y repetitivo.
Todos los que participamos de este blog, como comentaristas o como lectores, tenemos nuestra propia percepción del asunto y no por ello tiene que ser coincidente.
Hay otros foros de corte político en los que expresarse y explayarse a gusto y debatir (o discutir) con los participantes.
A mí no se me ocurriría ir a un blog, por ejemplo, de jardinería, a soltarles un rollo sobre lo bien que juega Messi. No procede.

Pues eso...

Farnesio dijo...

Leído en la web de MARCA:

"Sinisa Mihajlovic, el mejor lanzador de faltas de todos los tiempos.
Lo sentimos, Juninho Pernambucano y David Beckham, pero Mihajlovic os supera como el mejor lanzador de faltas de la historia. Evidentemente ni se nos pasa por la cabeza nombrar a Cristiano, que FALLA MÁS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA".

¡¡¡Halaaaa, lo que ha dicho!!!
Como se entere Tito Floren vais a ir derechitos a la cola del INEM.

alfonso fernandez fernandez dijo...

Cuanta razón tiene el comentarista anónimo sobre el programa El penalti.
Me interesé por él y me dispuse a escucharlo. Sólo pude con él una vez. La segunda lo tuve que dejar recién comenzado. Si esa es la mejor forma de hacer radio que conocéis. ... casi mejor déjadlo o ceded el testigo. Supongo que entusiasmo y esfuerzo también ponen coquerol o jorge javier y sus programas no son más que basura pútrida. Sin llegar a eso, el penalti es, simplemente, malo de collòns, así que en vuestro afán expansionista por ondas castellanoparlantes, casi mejor NO!!!! Please!

Strogof dijo...

Pues yo lo escucho con alguna frecuencia, sobre todo si hay liga y el Barsa va bien, y no me parece un mal programa.
Tiene partes divertidas, las imitaciones te hCen reír y las tertulias son entretenidas.

Strogof dijo...

Coincido con Alex sobre el tema político. Aburren los supuestos robos de España.

Confiesa dijo...

Alfonso 43: Tambien me parece injusto que por escuchar un programa en el que, es posible, no se estuviera a un buen noivel, ya nos califiues de mal programa y nos recomiendes la desaparicion. De entrada podrias haberlo escuchado varias veces y si no te gusta, entonces dejar de escucharlo, pero en cualquier caso, insisto en que no coincido con tu dictamen, pero seguro que Miguel angel, el director del programa, estaria dispuesto a escuchar alguna sugerencia para mejorar(logicamente desde tu punto de vista).
El desprecio sin mas no es una buena opinion, no habla bien de quien lo envia y masd de forma indiscriminada.

Confiesa dijo...

Alec: Primero darte la bienvenida a esta tu casa. Si eres lector de antes y ahora escribes, primero gracias y luego me alegro mucho.

Coincido en tu apreciación sobre el lugar y los temas de discusion. A mi nunca me ha gustado la censura, y tampoco el desprecio a alguien solo por tener opiniones diferentes a la mia, de ser asi no habria abierto este pequeño espacio de (mas o menos) libertad.

Pero es un blog de futbol, preferentemente del Barça, y nunca me han molestado los madridistas que dan su opinion. De hecho, Trevor o magotas me han parecido interesantes para el devenir de esto, y tampoco impido que se toquen temas politicos, como tu mismo comentas, Paco Jones es de Podemos, Arnau es independentista, y yo no soy ni una cosa ni la otra, pero constantemente vender la misma mercancia, y en uno de los casos llenando de desprecio y de insultos al que no piensa igual, no me gusta.

Repito, bienvenido

Paco Jones dijo...

Piqué: "Que se jodan los de Madrid"

El defensa del FC Barcelona se acordó de Madrid en las celebraciones de la conquista de la Supercopa de Europa

http://www.sport.es/es/noticias/barca/pique-que-jodan-los-del-real-madrid-4428452

Farnesio dijo...

Como siempre, proporcionando munición gratuita a la Caverna...

Cuando vengan mal dadas nos lo restregarán por el morro.

Paco Jones dijo...

Ya sé,lo mejor sería que cambiase de avatar. Y no lo digo por decir pués he entrado en otros blogs y sin decir ni una palabra de política ya me han tildado de adjetivos poco cariñosos y uno acaba por ponerse a la defensiva.....o a la agresiva. Comprendo que haya gente que cuándo entra a este u otros blogs no le hagan gracia los símbolos políticos por no ser de su agrado,lo malo es que ya te prejuzgan por eso. Y yo no soy diferente pués si un comentarista usase el avatar por ejemplo del PP en el fondo debo reconocer que tampoco me haría demasiada gracia y probablemente pensase que era alguna provocación,la peña en política tenemos la piel muy sensible.....ajajajajajaj !!! Pero es cierto que este no es un blog de política y por ello más vale hablar lo mínimo del espinoso asunto,además lo mejor es evitar discusiones bizantinas que a menudo acaban de forma poco amistosa,a veces hasta por mi culpa. ;-)

Paco Jones dijo...

Es cierto Farnesio pero cuándo lo hace el equipo del gobierno y de todo español de bién aquí no pasa nada. De hecho hasta le ríen sus gracias.

Paco Jones dijo...

Nolito: “He tenido ofertas, pero sólo dejaré el Celta para ir al Barça”

“Al Barcelona no se le puede decir que no” ha asegurado el jugador del Celta este miércoles, al ser cuestionado por su futuro


Si Pedro finalmente se vá sería una opción....su cláusula son 18 millones.

Leuthen dijo...

Anónimo 21-22

La cuestión que planteaba el artículo de Borrell era muy clara. ¿En el caso de que Cataluña hubiera sido INDEPENDIENTE, habrían estado los 16.000 millones disponibles sobre la mesa para gastar?

La pregunta era pertinente, y lo es ahora, porque desde el independentismo se señala una y otra vez eso; que la independencia significaría que los 16.000 millones estarían ahí, sobre la mesa disponibles para gastar de modo inmediato.

Si Cataluña hubiera sido un pais independiente, no habría VISA en la que se hubiera apuntado nada, ni balanza fiscal que calcular, porque las otras comunidades autónomas serían otro pais. Tendríamos por un lado los 46.195 millones recaudados en Cataluña como ingresos, y los 45.403 millones gastados en el territorio catalán. Eso nos daría un superavit de 792 millones.

Y esa es la respuesta a la pregunta, y lo que muestra la falacia de Sala i Martín. Los 16.000 millones no estarían disponibles. Para gastarlos en 2009 habría que recurrir al endeudamiento, o bien pedirle a los catalanes que pagaran más impuestos. Siendo piadosos podríamos entender la afirmación de Sala i Martín en el sentido de suponer que, puesto que el endeudamiento no se habría empleado para financiar el déficit,del estado español se podría emplear para financiar el déficit del estado catalán. Pero eso no es dinero contante y sonante, eso es capacidad de endeudarse, y desde luego, la capacidad de endeudamiento de un hipotético estado catalán es algo bastante indeterminado, y nada contante ni sonante.

Lo que pasa es que ese no es el final del cálculo para una Cataluña INDEPENDIENTE. Contabilizar como gastos los que se realizan en territorio catalán es un método adecuado para conocer el impacto del gasto del estado ESPAÑOL en Cataluña. Pero el estado español realiza gastos fuera de Cataluña que un estado CATALÁN necesitaría gastar. Esos gastos no están incluidos en el método que arroja los 16.000 millones (se gastan fuera de Cataluña), y son cosas como los servicios centrales de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria, las embajadas, o todo el gasto en asuntos exteriores, o el gasto en Defensa.

Estamos ante no menos de 5000 millones de euros, que el estado INDEPENDIENTE catalán tendría que gastarse adicionalmente a los 45.403 de los que hablábamos al principio.

Con lo que, nuestro estado catalán INDEPENDIENTE no sólo no tendría los 16.000 millones listos y disponibles, sino que tendría que enfrentarse a al menos 5.000 millones más que recaudar o financiar.

Y esa sería la situación para 2009. El problema aquí es el empeño de Sala i Martín de mostrar como dinero contante y sonante los 16.000 millones. Contante y sonante. Esa es la falacia, y SiM la comete con mala fe.

Confiesa dijo...

Bien explicado, Leuthen. Esos 16000 millones se apuntan en deuda. Esos millones son la parte proporcional de lo que al Estado le falta y necesita pedir prestados.
Pero decirles a los votantes que no va a haber mas dinero sino en todo caso menos deuda(en lugar de 16000 tan solo la mitad) no vende.
Porque para que la deuda sea solo la mitad han de darse todas las circunstancias positivas: No deslocalizaciones, entrar en la UE, que España siga comprandoles el 70 % de sus productos etc pero si una parte de esas cosas no se da( el boicot seria casi un tema seguro al menos en una gran parte) y lo de entrar en la UE tampcoo se ve claro, falta ver que calificacion le daban a los bonos patrioticos y a la emision de deuda catalana con el aval solo catalan.
Al final las cuentas son como las del Gran Capitan.

Por cierto, antes lo nombrabamos. ¿donde está Arnau? De vacaciones?

Paco Jones dijo...

Messi, indiscutible favorito al Trofeo UEFA, y Cristiano, ‘colista’

Leo arrasa en todas las encuestas populares, incluso en ‘territorio madridista’, y en la propia web oficial de la UEFA hay un gráfico que plasma la supremacía del ‘10’.

Luis Enrique: “Neymar debería estar entre los finalistas con Messi y Suárez”

Míguel Ángel dijo...

¿Pero qué está pasando por aquí? jajaja
Madre mía la de comentarios anónimos que me he tenido que saltar.

Pedro, en mi opinión, debería quedarse y quizás si mejora su nivel hasta juegue más.
El nivel de Pedro en los 2 últimos años ha sido penoso y no mejora porque haya empujado un balón a gol. El partido lo gana Messi y no Pedro.
De hecho antes del gol Pedro no había aportado absolutamente nada.

Si asume su rol de suplente de la MSN es un buen recambio. Si no lo asume pues nada que se vaya y que juegue más minutos (que eso está por ver al nivel que está) y que no huela un título ni por casualidad. Es una decisión muy personal.
Pero también se le puede tachar de egoísta si decide irse ahora justo cuando sabemos que el Barça hasta enero no puede disponer de los fichajes.

Un caso complejo, pero que tendemos a exagerarlo por el sentimentalismo. Si decide marcharse pues adiós muy buenas y gracias por los servicios prestados. Si decide quedarse asumiendo su rol pues genial y que empiece por intentar rendir más que en los últimos tiempos.

He dicho, jajaja

Paco Jones dijo...

Reflexión pero que muy profunda.....

"El gobierno podría reemplazar la bandera española por un condón, porque representa claramente la acción y gestión que están llevando a cabo... ya que el condón resiste la inflación, detiene la producción, destruye la próxima generación y le da a la gente una sensación de seguridad mientras se la están clavando..."

Confiesa dijo...

En Diciembre se va este gobierno. En Marzo ya estaran todos trabajando y con sueldos como se merecen, minimo 2000.

Confiesa dijo...

Vaya sorpresa de alineacion. El mediocampo es de risa. No se yo

Paco Jones dijo...

"En Diciembre se va este gobierno. En Marzo ya estaran todos trabajando y con sueldos como se merecen, minimo 2000."


Si gana el PSO€ seguro....ajajajajajajaj !!!

Confiesa dijo...

Si gana podemos entonces Mas, mucho mas. Y ademas no habra que trabajar

Paco Jones dijo...

Coño Antonio ya eres algo mayorcito para creer en unicornios,hadas y demás fauna fantástica....no crees? De cualquier forma ya hay un 26% que gracias al PPSO€ no trabaja y no creo que por ello sean más felices,a veces hay que tener cuidado con lo que uno desea. Particularmente no me afecatará el hecho de que ganen unos u otros.
Y hablando de ganar,espero que esta noche nuestro club lo consiga aunque aún habrá la vuelta para jugar.

Paco Jones dijo...

Vaya,esto no me lo esperaba.

nieves calatayud dijo...

Merecidisima victoria del Athletic. Creo que L. E. no acertó con una alineación bastante descafeinada y a los de Valverde hay que aplaudirles porque han jugado al futbol que da gusto , sin estrellas y sin grandes fichajes. Todo de la casa, y con muchas ganas. Aduriz el héroe.Y el portero que paró una falta de Messi en la que todos cantábamos gol. Hoy el Athletic ha sido "un equipo". Y el Barça no lo se.Irreconocible.
Buenas noches.

Farnesio dijo...

No nos volvamos locos.Que somos muy dados a sacar conclusiones precipitadas.
No se puede pretender que, después del palizón contra el Sevilla, sin apenas descanso, con unas rotaciones "obligadas" para no fundir al equipo antes de empezar la liga y con unos suplentes que cada nos confirman por qué son suplentes, lo normal era el "revolcón"...
Para mí, lo abultado del resultado es engañoso.
A los oportunistas que hablan de "paliza", "baño" y otras lindezas por el estilo les invitaría a que viesen el partido y analizasen los goles. Nos tiraron a gol 3 veces y nos clavaron 4 goles. Incomprensible.
Los tres goles, si descontamos el ingenuo penalty de Alves (veremos cuántos de "esos" pitan en la temporada...), vinieron después de fallos escandalosos de Ter Stegen, Sergi Roberto, Adriano y Alves...De jugada elaborada, ni uno.
Entonces ¿Dónde está el baño, aparte de en lo abultado del resultado?.
Seamos serios y un poco rigurosos.
El Bilbao gano el partido porque físicamente estaba "entero", lo había preparado a conciencia y con suficiente antelación, y nosotros estábamos "fundidos". Así de sencillo.
Cuando las piernas no responden, se llega tarde a los balones y se pierde la posición, aparecen las pérdidas de balón tontas y las falta de concentración...
El resultado: el accidente de anoche.
Lo importante no es estar a tope el 15 de agosto.
Todo lleva su proceso. En "pre-temporada" (por mucho título que está en juego) estas cosas suelen suceder. Los equipos no están rodados y el tono físico no es el adecuado para afrontar partidos de máxima exigencia.
Veremos cómo llega el Athletic al comienzo de liga. Tienen 3 partidos "duros" en 7 días.
La eliminatoria contra el Barça la tiene de cara, pero...dudo mucho que el lunes mantengan la frescura física de ayer.

Farnesio dijo...

Por cierto, lo que si me preocupa es que los que tienen que dar un paso al frente, para demostrar que tienen nivel para jugar en este equipo, no acaban de darlo. Salvo que se conformen con ser eternos suplentes.
Ya me aburre lo de el "enorme potencial que atesora" con que se suelen adornar, a modo de "coletilla", las virtudes de determinados jugadores.
Este tipo de partidos son los apropiados para que algunos se reivindiquen como aspirantes a la plaza de titular. Son la ocasión propicia para dar un puñetazo en la mesa y decir: "aquí estoy yo".

Sergi Roberto, cada día me convence más de que no tiene carácter para jugar en este equipo. Cuando no esta "arropado" por los pesos pesados, juega "acojonao".
De Rafiña se puede decir, prácticamente lo mismo. Parece un doble malo del jugador que maravillaba por su habilidad, potencia y clase en el Celta.
Capítulo aparte, el de Bartra. Es desesperante su falta de "sangre" y "listeza". Todos los partidos le roban la cartera en alguna ocasión. Sus dudas e indecisiones, así como la mala elección que hace en sus intervenciones ya me empiezan a preocupar seriamente.

Mención especial para Adriano. Creo que mentalmente, ya es un "ex-futbolista", con rol de suplente asumido, y sin interés aparente en que esta situación cambie.
No es normal que, llegando completamente descansado al partido de anoche, se marcase la "actuación" que se marcó. No podía ni con las medias...
¿De que estaba agotado?¿De descansar?

Strogof dijo...

De acuerdo con Farnesio en lo de los sientes. Una mierda de banca

Confiesa dijo...

Buenos dias. Ninguna esperanza de cara a la vuelta, ucho tiró el partido pero le ha servido para saber que tiene un grupo de suiplentes que no tienen nivel.
Que al menos sirva de algo.
Aunque a lo mejor, mezclarlos con titulares puede hacer las cosas diferentes. Metedura de pata de LE de las que marcan una temporada

Confiesa dijo...

Paco: es una broma. Yo ya sabes que no confio en nadie. Tengo un hijo mileurista y me encantaria que entrara alguien que hiciera las cosas bien, pero me temo que los que tu crees que son buenos, se pasarian la legislatura cambiando nombres de calles, retirando bustos y ayudando a los okupas, lo que tampoco crearia muchos puestos de trabajo.
Ojala, pero sigo sin confiar en nadie y ya a mi edad volverme credulo es complicado

Míguel Ángel dijo...

Otra Luchada y a tomar viento fresco el Sextete.
Otro título regalado siendo muy superiores y ante un equipo lleno de suplentes porque tiene a los mejores lesionados.

Si no lo arreglan el lunes, que no lo creo, ya tendremos al Lucho con un punto negro grave en su cv. Imperdonable

¿Estaremos más descansados el lunes?

Ahora a poner al equipo de gala y a hacer triple esfuerzo. Sumado al esfuerzo de ir a remolque en Bilbao pues ya me dirán donde coño está el descanso y para que cojones sirven las rotaciones chorras del Luchito?

Hasta en el colegio elegimos a los mejores compañeros para jugar porque por muy bueno que seas si te rodean de Sergi Robertos, Rafinhas, Bartras y Adrianos no ganas ni a las chapas.

Lamentable lo del Lucho. Las rotaciones se hacen como mucho una por línea para no cargarte al equipo.
Pones a los buenos con una sola rotación por línea (no 7 de golpe), encarrilas la eliminatoria, te dosificas en el propio campo cuando hayas marcado, haces los 3 cambios prontito y en el partido de vuelta vuelves a rotar a otros 3 (1 por línea).

¿Tan difícil es de entender?
La temporada pasada me llovieron las críticas por decir esto, pero al final cuando el equipo funcionó es cuando no rotaba más de 1 ó 2 por partido, 3 como mucho, y cuando fuimos un desastre fue antes de Anoeta.

Lo dicho, que o le vuelven a salvar el culo el lunes los Messi y cía (y sin Neymar), con un sobreesfuerzo, o habremos vuelto a regalar otro título de forma infantil por las cabezonerías de un entrenador.

Los entrenadores suman poco, pero si se lo proponen no ganas ni por casualidad.

¿Alguien me puede explicar lo que vamos a descansar en esta eliminatoria y de qué han ervido las rotaciones chorras mal hechas del Lucho?

Farnesio dijo...

Pues yo, presiento que en el Camp Nou, la pájara la va a sufrir el Bilbao.
El Bilbao, anoche, no hizo,. futbolísticamente hablando, nada del otro mundo.
El tiro en el pie se lo dio Luis Enrique al desmantelar el "armazón" del equipo y dejar la responsabilidad en jugadores que no tienen carácter para echarse el equipo a sus espaldas.
Si se juega como se jugó, por ejemplo, contra la Roma desde el principio, con velocidad e intensidad, se puede arrollar a cualquiera ¿por qué no va a ser posible la remontada?

Míguel Ángel dijo...

Ojalá haya remontada, claro que si, Farnesio, porque esta plantilla y este Messi merecen ganarlo todo. Y por supuesto que el Barça es capaz de meterle 5 ó 6 goles a cualquiera, pero a qué precio?
Ahora has de salir a jugar a tope, a cara de perro, durante 90 minutos, con un sobreesfuerzo enorme. ¿De qué han servido entonces las rotaciones chorras del Lucho?

Acabaremos la Final con un sobreesfuerzo mucho mayor que el de haber hecho de inicio unas rotaciones lógicas (1 jugador por línea).

Hasta ahora Messi and cía le han salvado el culo, pero si antes digo en la radio que había que darle confianza a Luis Enrique, antes me demuestra que de rotaciones y de táctica tiene un nivel de infantiles.

Farnesio dijo...


A lo mejor lo que Lucho ha querido demostrar es que algunos de los que jugaron ayer, y debieron tirar del carro, como corresponde a la calidad que se les supone, son los mismos que cuando no juegan, van llorando por las esquinas y amenazan con irse si no les dan minutos (y no lo digo, precisamente, por Pedro, un ejemplo de profesionalidad).
A lo mejor lo de anoche le ha abierto los ojos con respecto a jugadores sobrevalorados, catalogados muy pronto como "cracs" del futuro, que no acaban de arrancar y cuya progresión parece estancada: Sergi Roberto, Rafiña y Bartra , básicamente.

Farnesio dijo...

Por cierto, el otro finalista de la supercopa de Europa encajó un contundente 6-4. El Sevilla, tras ir perdiendo 6-1.
¿Tendrá algo que ver el palizón que tuvo que pegarse en la final de la Supercopa contra el Barça?
¿Ésto no lo analizan nuestros sesudos medios, lanzados como buitres a la carroña, tras el tropiezo culé?

Farnesio dijo...

¿Sólo a mí me produjo vergüenza ajena la retransmisión de Manu Carreño, anoche en Tele-5, o es que estoy demasiado susceptible con el tema?
¡Vaya comentarios, vaya gilipolleces, vaya puyitas, supuestamente graciosoas y llenas de agudeza...!
¡¡¡Valiente gilipollas!!!.
¿Quien habrá dicho a este elemento que es graciosos?¿El otro graciosos oficial del reino, El Manolo Lamama?

La tenemos buena este año con las retransmisiones en abierto de A3 Mierda y Mierdaset.
¡Qué no nos pase nada!

Paco Jones dijo...

Lo de ayer ha sido una vergüenza,un FCB puede perder pero no de esa manera. Queda demostrado una vez más que no tenemos banco,la diferencia entre titulares y suplentes es abismal,cómo nos ataquen las lesiones....y ahí la culpa no es del mister aunque sigue empeñado con hacer rotaciones bestias. La remontada es (casi) imposible pués no me creo que no encajemos ningún gol y aunque hiciésemos un partido perfecto en defensa ya se encargaría el árbitro de turno en "equilibrar" la balanza.

Confiesa dijo...

Yo tampoco confio en la remontada

KOBA1879 dijo...

Atencion:
De gea RENUNCIA A 14 MILLONES PARA VESTIR DE BLANCO¡ Viva el Marca

Lo del Viernes para mi lo peor la actitud de los reservas, sin ganas apaticos, al menos Pedro cuando sale lo hara mejor o pero pero ganas le pone. Creo q S. Roberto ya ha disfrutado de muchas opotunidades y no ha demostrado nada, Bartra fatal, si es verdad que se rechazo una oferta x Adriano es de traca, Vermalen al menos tiene la excusa de q estuvo un año sin jugar, Rafinha sin los buenos al lado no hace nada. Aun se esta tiempo de ponerse las pilas fisicamente, pero creo q el sextete a la mierda

nieves calatayud dijo...

Bueno ..Por un malísimo partido no voy a decir que "no valemos" para nada. Que no me gusto lo que vi clarísimo. Se puede perder un trofeo pero o así. Supongo que las caídas siempre te hacen más fuerte. Cuatro goles son muchos y el Atheletic sabe que puede ser una conquista "única". Lo veo bastante difícil marcar 5 . Pero nunca se sabe .
Al que si le ha tenido que gustar es a Colchons su Atleti.Pone , incluso diría yo que, más garra que nunca y las incorporaciones me parecen un acierto. El lateral izquierdo con Filipe Luis es tremendo y un Oliver Torres que está creciendo muy deprisa .Sobre lo que he visto hoy quien diga que los buenos tiempos del Atleti han acabado creo que se equivoca. Va a dar mas guerra que nunca.
Buenas noches a todo@s

Confiesa dijo...

Buenos dias: Ya he paseado con mi perrita y he leido el AS. Soy un poco mas optimista, aunque pienso que si el arbitro hubiera sido un tipo honesto(me direis que de darse esa crcunstancia personal no se dedicaria a esto, lo entiendo, pero solo era una hipotesis) el resultado pudo ser diferente.
El de vuelta puede venir condicionado(un poco al menos, los hay que tienen sentimientos) y arbitrar como si viviera de su trabajo, y con los titulares, el Athletic cansado.....
aun asi, me cuesta creer, pero si Leo esta al 90% podemos soñar un poquito.
En cualquier caso, mañana futbol.

Abraham dijo...

Hola amigos!
Yo fui a Bilbao a ver a nuestro equipo y me fui tan tranquilo.
Para mi las causas de la derrota, no son tan achacables a nuestro entrenador.
El que hizo el calendario se quedo tranquilo pues Sevilla, y dos veces Athletic en seis días, estando en pretemporada parece abusivo, mas cuando el primero acaba en prologa y cuidado con el 4-0 nos vendrá otra prologa. Yo no lo descarto por el hambre de este equipo.
Luis Enrique prefiere perder la supercopa española que la liga o la champions por sobre esforzar a nuestras estrellas.
Lucho sabe mucho de esto y con lo que hizo el año pasado a mi me vale para confiar.
Neymar es mucho Neymar y sin el en ataque no es tan fácil que Messi haga lo que quiere.
Lo bueno es que el lunes veremos otro partidazo, aunque no lleguemos a levantar la copa, que eso esta por ver.
Saludos y visca el Barça!!

colchons club dijo...

Hola Nieves.
En principio si me gusta la pinta que tiene el Atleti. Hay solidez atrás, un gran portero y una gran delantera. La incógnita y lo que me genera dudas es como siempre el centro del campo. A no ser que Thomas se convierta en un gran mediocentro, veo muchas deficiencias. Gabi y Thiago no están para jugar 50 partidos a alto nivel. Y como no se fiche a alguien de experiencia y garantías. ....negro panorama veo.
Un abrazo a tod@s. :))

Confiesa dijo...

Otro centrocampista para el RM. Kovacic, mediocentro como casi todos.

Paco Jones dijo...

Las cifras de la 'operación Pedro'

El Manchester United se resiste a pagar la cláusula de rescisión para fichar a Pedro

http://www.sport.es/es/noticias/barca/cinco-millones-euros-separan-pedro-del-manchester-united-4433257

Paco Jones dijo...

Epitafio español.

Ramon Cotarelo

Sí consiguió en cambio, por la presión de la patronal, despojar a los trabajadores prácticamente de todos sus derechos laborales, dejándolos inermes ante la voracidad de los empresarios, que dictan condiciones rayanas en la esclavitud. Para evitar las protestas, se ha revestido de una legislación de “seguridad ciudadana” de carácter autoritario y probablemente anticonstitucional. Al propio tiempo, realizaba una política de recentralización territorial muy coherente con la catalanofobia de que ya hacía gala en la oposición, cuando recogía firmas en contra del Estatuto de 2006 que impugnó ante el Tribunal Constitucional.

Esta especie de traslación en el tiempo al de la dictadura vino acompañada con el reparto propio de aquel régimen inenarrable: nobles, empresarios, numerarios del Opus, algunos miembros de los cuerpos de élite del Estado y funcionarios del partido-movimiento, tipos que hacen su carrera en Nomenklatura del partido: calientas sillones como diputado o senador, luego te hacen delegad@ del gobierno en una comunidad, que es como gobernador civil y, con tesón, llegas a presidente de Comunidad Autónoma, especie de jefe regional del Movimiento (hoy llamados “barones”). O sea, pura oligarquía del franquismo. Ni siquiera falta la corrupción generalizada. Los gobernantes, salvo excepciones, roban todos y toda la administración está regida por criterios corruptos y alimentada por auténticos delincuentes que han creado tramas al efecto. La transición ha muerto y la España eterna ha vuelto.

esta “élite extractiva”, estos “captores” masivos de las rentas públicas, estos caciques y vividores, están siempre recitando discursos patrióticos, en los que no cree ya nadie, ni ellos mismos. Falta de crédito, la oligarquía española se vale de la doctrina del “patriotismo constitucional”. Si no es posible enardecer a los patriotas con los recuerdos guerreros, se invoca la Constitución, justamente en el momento en que sectores enteros de la población quieren abolirla y el resto, cuando menos, reformarla.

Paco Jones dijo...

continúa....

Tampoco la izquierda ha conseguido poner en pie un nacionalismo o patriotismo español distinto del fracasado y falso de la derecha, que sigue considerando que España es su cortijo. Su discurso sobre la nación es comparable al otro y sus símbolos y referencias básicamente los mismos. El otro día, Pedro Sánchez hacía olvidar hasta el recuerdo de la bandera tricolor y salía al escenario envuelto en una bicolor tan grande como sus ambiciones. La segunda restauración quiere ser un régimen turnista en el que los dos partidos son dinásticos y comparten un terreno substancial de acuerdo en el cual se cuenta la idea de que España es una nación, que alberga regiones y “nacionalidades” pero no “naciones” y que a su vez, tengan derecho a dotarse de un Estado.

Nada de extraño, por tanto, que quienes ven posibilidades reales de desengancharse de esta especie de maldición por la vía de la independencia, los soberanistas catalanes, lo hagan. Los nacionalistas españoles no han conseguido articular un ideal nacional compartido por los españoles, sino que han impuesto el de un bando que los demás han tenido que tragar. Pero así no se consigue articular un referente, un símbolo por el que merezca la pena luchar, quizá morir. Los catalanes sí lo han conseguido: una causa nacional.

No parece fácil, quizá ni posible, frenar el movimiento independentista. En todo caso, los nacionalistas españoles no podrán conseguirlo por varias razones: en primer lugar actuaron mal, injustamente y con autoritarismo en los prolegómenos del conflicto. En segundo lugar, carecen de contraofertas aceptables para la otra parte. Por otro lado la cuestión se ha internacionalizado mucho y el soberanismo catalán goza de muy buena prensa en el exterior, tanto por sí mismo como por contraste con la imagen tenebrosa y de despotismo que sigue habiendo de España. Por último, su enfoque de la cuestión tiene una dimensión casi metafísica que los empuja a no ver las dimensiones reales del problema. Si Cataluña se va, lo que resta ¿es España o es otra cosa?

Confiesa dijo...

Lo sabremos pronto, Paco. España seguira siendo España, yt Catalunya sera o parte de esa España u otra cosa si lo deciden sus habitantes con caracter irrevocable.
Sigo pensando que sera lo mejor para todos

Paco Jones dijo...

Completamente de acuerdo sobre lo de decidir. Aunque yo tengo dudas....España seguiría siendo (la misma) España sin Cataluña?

PD: un saludo para mi blavero acomplejado favorito ;-)

Confiesa dijo...

Mou dice que el Manchester City debio acabar con 9, que fueron muy agresivos y que merecieron varias tarjetas. Primera derrota y primera rajada

Confiesa dijo...

La misma, no, seria España pero sin CAT. Nunca puede ser la misma pero seguiria siendo España que era la pregunta.
Yo creo que tanto unos como otros podemos salir adelante separados, como cualquier pareja que acaba mal. No es necesario quedar para tomar una copa pero podemos vivir y ser felices.

Que es un blavero?

Paco Jones dijo...

En Valencià "azul" es "blau". De "blau", "blavers"...

¿Y por qué "blavers" y no "grocs" (amarillos)? Pues la razón es que se les llama así, porque son valencianos que "esgrimen" (no sé que palabra usar para que no levante susceptibilidades) la franja BLAVA (azulada) de la bandera de València, como hecho diferenciador de Catalunya. Cuya bandera no tiene esa franja "blava".

¿Qué son? Pues eso habria que preguntarselo uno por uno... pero ya te digo que de nacionalistas o independentistas no tienen nada... anticatalanistas, como podras imaginar... sí.

Strogof dijo...

Y quien es el anti catalanista¿

Strogof dijo...

Ha perdido Mou? Jajajaja

Paco Jones dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-0WVeZctAk3A/TbrkN0_xG-I/AAAAAAAACBE/K9HpRdBBLus/s1600/Mourinho.jpg

nieves calatayud dijo...

Muy buena foto Paco Jones ..El inombrable no sabe que decir ya...Pero la foto de verdad que
"Fantástica"

Confiesa dijo...

Divertida

Paco Jones dijo...

Cierto Nieves,pero siendo justos habría que pedir perdón pués la de payaso es una muy noble profesión y este sujeto tiene de noble lo que yo de merengue ;-)

Paco Jones dijo...

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/3/72/3728550.jpg

Farnesio dijo...

Respecto a Cataluña, estoy de acuerdo con lo que apuntáis: lo que tenga que ser será.

También, en 1640, en tiempos de Felipe IV, Portugal y Cataluña se sublevaron a la vez y la primera consiguió la secesión mientras Cataluña fue derrotada y fue “reintegrada” en España. La Corona española no podía sostener dos frentes militares a la vez, y escogió centrar sus esfuerzos en "recuperar" Cataluña por mero interés político, económico y estratégico. De haber elegido la opción de aplastar la sublevación portuguesa, a lo mejor hoy, en día ,tendríamos el país luso como una región española más (Cristiano jugaría con España, jajajajjaajajajjajaja, para deleite de los merengues... y ya habríamos ganados 3 Mundiales y 6 Eurocopas) y Cataluña como un país independiente…Pero eso es hacer política ficción.
Como dije al principio, lo que tenga que ser será. Tampoco me quita el sueño.
Lo que parece claro es que Rajoy y sus secuaces no parece muy preocupado con el asunto. Para mí que, en secreto, ya ha recibido el respaldo total de los poderes fácticos europeos (Merkel & Cía), en el sentido de que la independencia es inviable e irrealizable y no se va a permitir bajo ningún supuesto. Nace “asfixiada” económicamente antes del parto.

Es mi opinión.

Confiesa dijo...

Buenos dias: La verdad es que en el tema catalan si escuchas a unos es todo culpa del gobierno central(de todos los que ha habido) y si escuchas a los otros, parece que los estemos manteniendo.
Y no creo que sea para tanto ni unos ni otros.
Creo que hubiera hecho falta llegar a acuerdos pero que ahora ya no tiene mucho sentido.
Ahora hay una division que el 27S sabremos en que porcentajes, y nadie va a cambiar de bando por unas declaraciones de Rajoy o de Mas.

Ahora simplemente es esperar y ver si el govern se atreve a declarar la DUI y en que condiciones. Y ver que pasa en la UE y con las empresas multinacionales de alli.

Pero sea cual sea la solucion, sera mala, seguro.

Confiesa dijo...

Y me hago la pole 100 y 101

Farnesio dijo...

Entre tanta publicidad babosa de los medios cavernarios referente al "hipermegecrack" recién fichado, Kovacic, se les ha colado de rondón ésto:

http://opinion.as.com/opinion/2015/08/17/portada/1439765567_440114.html

Supongo que Tito Floren llamará al orden a Relañín, para evitar deslices futuros...

¿Cómo puede atreverse alguien a cuestionar un fichaje del Ser Superior?
¡Hasta ahí podíamos llegar!

Farnesio dijo...

...otro Lucas Silva, pero balcánico.

Paco Jones dijo...

Uno de los economistas más prestigiosos, Werner Abelshauser, afirmó que la creación de un nuevo estado catalán podría tener beneficios a largo plazo para Alemania, por ejemplo si se estableciera una unión monetaria sólo entre los países que tienen una “cultura económica uniforme”.

Abelshauser explica en un artículo http://www.german-foreign-policy.com/en/fulltext/58870#top a un prestigioso medio económico alemán que Cataluña forma parte de la cultura económica del centro de Europa, que se caracteriza por unas relaciones laborales cooperativas, en lugar de “centradas en el conflicto, como especialmente en el sur de Europa “. Según el economista, Cataluña tiene similitudes con las economías de países como Alemania o Francia por “la manera de pensar y actuar, las reglas del juego y los tipos de organizaciones que constituyen el sistema social de producción”.

…. Esto, según Abelshauser, beneficiaría a largo plazo en Alemania, y teniendo en cuenta que Cataluña es uno de los ‘Cuatro Motores de Europa’

… Con una condición, según el economista: que consiga la independencia. Otro del grupo de prestigiosos profesores alemanes que avalan la independencia es Roland Vaubel.

Paco Jones dijo...

"Estamos convencidísimos de que podemos remontar"

El entrenador del Barça subraya la fe de sus jugadores, su potencial ofensivo y su motivación para afrontar "un reto único"


Convencerse es el primer paso,ahora sólo faltaría convencer al árbitro para que haga su labor de forma honrada....jajajajajajaja !!! En fin,espero que la grada muestre hoy su apoyo pués falta nos hará.

nieves calatayud dijo...

Me parece "de traca" e incluso de "mala leche" lo del acto de renovación ante todos de Sergio Ramos..De mal gusto en mi opinión...Con Iker ni un mero utillero ni compañero al lado en su acto de despedida. Si fuese madridista me daría vergüenza.
Tenia que decirlo...

nieves calatayud dijo...

,,,Y escuchar a Florentino "vergonzoso"..Y habla de código de valores"...xd

Farnesio dijo...

Nieves, lo de Ramos, va a ser una bomba de relojería, con espoleta de retardo.La Yihab ultra se la tiene jurada al de Camas, sólo es cuestión de tiempo, sobre todo si no acompañan los éxitos deportivos, para que el defensa se convierta en el muñeco del pim-pam-pum, en sustitución de Iker.
Ramos ya ha dado lo mejor de sí al Madrid; a partir de ahora, llega la cuesta abajo (caso que presenta multitud de similitudes con el de Hierro). Además, con estas renovaciones hasta la edad de jubilación (ojo con Cristiano) van a tener que jugar sí o sí, por lo caros que le salen al club que les paga.

Farnesio dijo...

Ahora sólo falta que renueven a Pepe hasta el siglo XXII y ya tenemos el cuadro completo...

Farnesio dijo...

...Veamos como reazcciona la afición cuando empiecen a aparecer los "fallos propios de la edad".

Strogof dijo...

O sea que Alemania estaría a favor de que Cataluña fuera independiente. Por cultura.

Farnesio dijo...

Eso sólo es una teoría; otra más de las múltiples enunciadas por economistas.
Visto el nivel de acierto de los "expertos" en esta materia, sus "predicciones" habrá que cogerlas "con pinzas".
Como dice mi jefe: "el trabajo de los economistas es explicar hoy, a toro pasado y con pelos y señales, por qué no se ha cumplido lo que ayer afirmaron que iba a suceder".

Me extraña mucho que Merkel deje tirado a su colega Rajoy para correr a abrazar a una Cataluña independiente. No me cuadra.
Además, el peligroso antecedente que se establecería, podría iniciar un proceso "centrifugo" de secesiones de territorios con reclamaciones de independencia, dentro de Estados de la unión Europea, de consecuencias imprevisibles.
No veo a Merkel (ni a Alemania) como una abanderada de una "balcanización" europea, cuyo pistoletazo de salida lo dé una Cataluña segregada de España.
Estos procesos se sabe como empiezan, pero nunca cómo terminan...
Si somos, "de facto" una "colonia" político-económica de Alemania, no me cuadra que nadie tire piedras contra su propio tejado.

Strogof dijo...

Eso pensaba yo

Paco Jones dijo...

Vale ya entiendo la moraleja,entonces a los economistas cuándo contrarian nuestros argumentos ni puto caso....pero si es al contrario le damos la razón :-).

Paco Jones dijo...

PREMIER LEAGUE

"Eva Carneiro tenía sexo con los jugadores del Chelsea"

El ex novio de la doctora apartada por Mourinho explica en The Sun que “ella misma me lo confesó” y la califica de “ninfómana”

Además, asegura que “me contó que un crack se pavoneaba desnudo delante de ella” y que “los futbolistas la llamaban de noche y no volvía a casa hasta la mañana”

http://www.mundodeportivo.com/futbol/premier-league/20150816/201264782051/ex-novio-eva-carneiro-sexo-ninfomana-chelsea.html

Farnesio dijo...

La economía, por desgracia, no es una ciencia exacta. Trabaja sobre supuestos manejando ejemplos ya vividos.

Los economistas, que para gestionar la actual crisis y posterior depresión (que, por cierto, no supieron vaticinar ), tenían el valioso ejemplo del crack del 29 y la posterior gran Depresión (que se asemeja en multitud de aspectos a la actual), están repitiendo los mismos errores de entonces.
No escarmientan en cabeza propia, pero, eso sí, aplican "recetas" en cabeza ajena.
La economía pocas lecciones nos puede dar, aparte de trabajar sobre supuestos posibles; la Historia, sí.

No aprendemos ni a tiros...y sí nos va.

Farnesio dijo...

Por cierto, mi porra: REMONTADA
(Da igual el resultado; es lo de menos)

Paco Jones dijo...

Leuthen,toma nota del 116....ajajajajajajaj !!!

Remontada? No es aún demasiado temprano para las bebidas alcohólicas? Ah y si no ganamos la copa la culpa será tuya....ya sabes,por el tema del huevo kinder 8-)

Paco Jones dijo...

Y hablando de copas....

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/3/72/3728550.jpg

nieves calatayud dijo...

Muy buena Paco Jones...jajajaja...Muy buena.Bueno..Es noche de Supercopa y me voy a arriesgar a una "messiremontada". Un prórroga y a los penaltis.Se que es casi imposible. Hay que jugar

Farnesio dijo...

El huevo Kinder lo he sustituído por una bota de fútbol en miniatura.
Contra el Sevilla, funcionó. Jajajajajajjajajajajajajajjaa

Míguel Ángel dijo...

Remontar un 4 a 0 en pretemporada se antoja algo imposible, pero los partidos hay que jugarlos y el Barça tiene una oportunidad única de volver a hacer historia y asombrar al mundo.

Cada minuto que estamos más cerca del partido más rabia me da ver como una Luchada puede hacer que tiremos un título oficial, que se antojaba el más sencillo de ganar, con la vuelta en casa y ante un rival muy inferior.

No entiendo a los entrenadores y su soberbia. Es inadmisible lo de los 7 cambios en la alineación para jugar en San Mamés. Y el que juega a la ruleta rusa llega un día que ...

Míguel Ángel dijo...

A mi me parece estupendo que parte de catalanes se quiera independizar y que quiera un país mejor para sus hijos. Ver como está España anima a cualquiera a pedir independencias.

Además estoy convencido que los primeros años serían difíciles, pero que Cataluña estaría mucho mejor a la larga porque está muy bien situadad geográficamente, tiene muchos recursos y porque la lógica nos dice que mientras más pequeño sea el sitio a gobernar teóricamente más fácil es hacerlo.

Por otro, lado si no hubiera separación de territorios estaríamos todavía con una América española. La vida evoluciona.

Pero lo que no comparto, en absoluto, son las formas.
Mentir, manipular, cambiar la historia, engañar a la gente, hacer de Cataluña casi una secta, insultar al resto de España acusándoles de robarnos, etc...
Está claro que desde allí también atacan a Cataluña, pero hay que preguntarse ¿por qué vienen esos ataques? Si a mi me acusas de ladrón lo más probable es que te quedes sin cabeza y que te sea arrancada de cuajo. Eso explica la reacción de los españoles hacia Cataluña. Pero si se hubiera hecho de otra forma no creo que hubiera ese odio y esos ataques. No veo a España contra ninguna otra Comunidad ni el motivo de España para iniciar ese acoso a Cataluña. Lo que yo veo es una reacción por llamarlos ladrones.

Entiendo el fondo, pero no comparto las formas

Míguel Ángel dijo...

Pacojó, si no hay remontada yo los culpables los tengo muy claros y por este orden:

1. Calendario.
2. Luis Enrique.
3. Suplentes que no sirven, excepto de relleno si los pones de uno en uno al lado de los cracks. En casa contra equipos medios y poco más.
4.Pedro fallando el empate a 1 sólo delante del portero con control malo y un chute a lo que salga.
5.Ter Stegen haciendo el tonto.

Si no remontan me vais a tener que aguantar mis rajadas sobre el Lucho toda la temporada. Rezad, jajajajajaja

Míguel Ángel dijo...

Ah, se me olvidaba:
6- Un Alves que ya está otra vez de pena y que me temo que estará así hasta la próxima vez que esté cerca de renovar

Confiesa dijo...

Sigo sin tener esperanzas de remontada. Acabo de llegar de recoger a mi hija que venia de viaje(de alli, de CAT) y he comido demasiado. Creo que necesitare una siesta :):)

Farnesio dijo...

Joder, Confiesa, pareces un oso en hibernación, jajajajajajjajajajajjajaaaa.
Ponte el despertador a las 9 de la noche, que te pierdes la remontada...

Le Tissier dijo...

solo pido un 2-0 al descanso y un arbitraje normal, mucho pedir?

Paco Jones dijo...

Depende lo que entiendas por arbitraje normal....

Farnesio dijo...

Miguel Ángel, lo del calendario es culpa, única y exclusivamente, de la Directiva del Barça. Debería haberse negado a jugar tres días después (en tiempo real, bastante menos) tras la paliza de kilómetros que supuso ir a jugar a Tiflis una final de primer nivel, dado el rival, y comernos una prórroga bestial.
Era un supuesto que se tenía que haber previsto, ya que en cualquier final a partido único, es bastante probable.
El Barça tenía argumentos de peso, pero como siempre, mutismo total...
Yo, me temía que la paliza física, pasase factura.
La consecuencia de no recuperar físicamente al equipo para el partido de San Mamés, a la vista están: un equipo justito de calidad, pero con mejor fondo físico (y más descansado, todo hay que decirlo) nos colocó 4, aunque, en honor a la verdad, todos fueron fallos clamorosos nuestros.
El resultado final, además de excesivo, fue engañoso...

Farnesio dijo...

Hoy la clave va a ser colocar pronto un 2-0. Si se da este supuesto, al Bilbao le entrarrán dudas, pues no está acostumbrado a manejarse bajo presión. Llevan 31 años sin ganar una final y eso es un arma de doble filo...

Paco Jones dijo...

Miguel Ángel: he criticado al tinerfeño varias veces por su pérdida sustancial de rendimiento en las últimas temporadas....pero criticarle por fallar un gol es ridículo y parece absurdamente vengativo. Nadie más falló? Hay que joderse. Y encuanto a Alves....yoyalodije.

Paco Jones dijo...

Y has puesto 6 motivos pero....y sobre la junta directiva que? Según tú lo siguen haciendo de puta madre....verdad?

Paco Jones dijo...

O tal vez no los critiques pués quién sabe....hasta os podrían financiar el programa de radio y todo :-).

Paco Jones dijo...

A mí 3 partidos en 9 días me parece una salvajada,3 partidos que son además tres finales. Y cómo siempre sin señales de la mierdoju....esto,de la junta elegida por mayoría aplastante. Esos sólo aparecen para cobrar y para adjudicarse los títulos que Leo Messi y sus escuderos tan exitosamente consiguieron para el club,vaya por D10S. Miguel Ángel,tal vez debieras rajar menos de cierto entrenador y más de ciertos dirigentes. El mal sólo se corta por la raíz.

Denniz dijo...

El calendario no se creó solo, lo idearon unos hijos de puta!!!

Confiesa dijo...

Hombre, Denniz cuanto tiempo.
Farnesio, ya estoy cocnentrado. solo ha sido un rato y una mala digestion pero ya se me ha pasado:)

Denniz dijo...

Cree en la remontada decían, goleará el Barça decían.
Lo que no contaban era con un árbitro madridista hijo de puta!!!

Abraham dijo...

Si que contábamos con él Denniz, pero a veces no nos frenan ni con los árbitros.
Hoy no fue el caso porque estamos aún en rodaje.
Las paperas nos han jugado una mala pasada, Neymar es muy importante para este equipo.
Si fuéramos otros saldríamos reforzados.
Esto quizá nos venga bien para mantener los pies en el suelo, eso no es que salgamos reforzados.
Animo compañeros!!!

Confiesa dijo...

Podias contar con él. Sabias que era arbitro y madridista(valga la redundancia) y lo otro no es mprescindible para llegar lejos aunque en algun caso pueda dar puntos.

Le Tissier dijo...

Pedía unas lineas más arriba un arbitraje normal, lamentablemente no pudo ser.

Confiesa dijo...

El arbitraje ha sido normal.

Confiesa dijo...

Entendiendo como normal lo que es habitual, lo que pasa casi siempre. Tu lo que querias es un arbitraje honesto, pero en España la palabra honesto como calificativo no suele ser compatible con arbitraje.

Míguel Ángel dijo...

Se consumó la NO remontada.

Por supuesto que es culpa del propio Barça.
Es el propio Club quien no protesta por el calendario.
Es el propio Club quien no protesta por los arbitrajes.
Es el propio Club el que ha sido sancionado y no podemos disponer de los refuerzos.
Es el propio Club el que no quiere defenderse en los medios e igualar la fuerza mediática y arbitral.

Resultado: 7 títulos robados en los últimos 10 años
Con arbitrajes, calendarios, ... un poco decentes, tendríamos otros 7 títulos más. Casi nada.

Míguel Ángel dijo...

Pacojó, en una Final un jugador el Barça no puede permitirse fallar sólo delante del portero, se llame como se llame. Lamentablemente Pedro es un ex-jugador y se empeña en demostrarlo en cada partido. Hoy otra vez ha fallado las 2 que ha tenido y no ha desequilibrado ni una sola vez. Sólo corre y corre ...

Míguel Ángel dijo...

No, Pacojó, la Directiva es la Responsable de esos 6 puntos y de algunos más. Es la responsable de todo. Creo que deberías leerme y escucharme más a menudo, jajaja, ;-)

Míguel Ángel dijo...

Pacojó, yo rajo de todos, soy especialista en rajar, así vosotros podeis rajar de mi, jajaja
Les va en el sueldo

Denniz dijo...

Lo que más me sacó de mis casillas fueron los Liniers, cobrando fueras de juego inexistente al Barça y no cobrando offsides al athletic.

nieves calatayud dijo...

Mi pronóstico se fué al garete . El Athletic justo vencedor del trofeo . No dio tregua porque tapó fenomenal los espacios y no dejó ni moverse a Messi.Solo me queda dar la enhorabuena. En cuanto a lo de Piqué si es cierto lo que dice el acta , merecida expulsión . Ya le vale, porque dejó al equipo cuando más se necesitaba.
Aún nos queda mucho camino por recorrer ....Y no hay que rendirse.
Saludos para tod@s

Confiesa dijo...

Pues si os apetece, podemos seguir en el NUEVO ARTICULO,

Publicar un comentario