4 de agosto de 2015

ACABAR CON EL BALONCESTO


     Parecía increíble, pero estos inútiles de la ACB van a conseguir que el baloncesto, un deporte seguido por millones de personas no hace mucho acabe de morir lentamente en una agonía larga, dura, complicada.

     Como suele pasar en estos casos, se hace con la voluntad de hacer las cosas bien, es decir, se obliga(cuando el dinero público no era de nadie y se regalaba o se escondía, o puede que se regalara para esconderlo) a que los clubs que ascienden paguen un canon imposible de pagar, tengan unas cuentas saneadas imposibles de tener, y así, año tras año se van eliminando equipos y se prohibe el ascenso de los que en la liga LEB se lo ganan en la cancha.

     Los de arriba, como saben que salvo milagro(solamente Andorra protegido por una fiscalidad diferente ha sido capaz de ascender últimamente) nadie va a bajar nunca, no invierten  o invierten cada vez menos, los equipos son horribles, el nivel ha bajado tanto que los dos grandes pueden jugar "medio en broma" y ganan de paliza, y el sistema de liga es tan aburrido que lo hagan bien o mal, Real Madrid y Barcelona llegan siempre a la final.

     Y por si faltaba algo para terminar de hacer ridícula la liga, aunque la ganes o te quedes en la final, es fácil que no te dejen participar en la Euroliga puesto que los equipos que la juegan, pueden quedarse octavos pero siguen participando.

     Al final ni por arriba ni por la parte baja hay emoción, interés, y el espectáculo de ese maravilloso deporte, cada vez le interesa a menos gente. Ver al Real Madrid ganando de 50 al Manresa o al Barça de 40 en cancha de cualquier rival es aburridísimo, pero si por casualidad tienen algún mal día, si al final uno de los dos no acaba en los dos puestos de cabeza, el play off y los arbitrajes, lo arreglan.

     Y así, año tras año, el deporte que fue nuestro, de tantos que lo amamos, se va quedando arrinconado, y los que lo seguíamos incluso pagando para poder ver cada semana a nuestro equipo, nos vamos encontrando huérfanos porque cada vez nos gusta menos, nos interesa menos, y nos aburre más.

     Este año el Ford Tizona de Burgos que se ganó el ascenso, que lo festejó en la capital burgalesa va a desaparecer porque jugar para nada es tontería. El Orense campeón merecidamente sigue luchando pero con pocas esperanzas y es probable que lo tenga que ganar en los juzgados, como el Obradoiro de Santiago en su momento, y Menorca, Leon, Alicante, Huesca, .....

     Van a matarlo poco a poco, y luego irán todos a su entierro convencidos de que"la culpa es de los otros si algo sale mal".

     Y va a salir mal. Seguro. ¿Verdad, sr. Roca?

412 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 412   Más reciente›   El más reciente»
Confiesa dijo...

Las autovias las teneis transferidas y dice Mas que aunque seais independientes seguireis pagandolas.

Confiesa dijo...

al final, Paco, me das la razon. De lo que nos quejamos(yo el primero) es de que dentro de los diferentes gobiernos hay y ha habido ladrones, pero no de que los ricos mantengan a los pobres.
Y cuando sean independientes, Barcelona mantendra a las otras 3 provincias o a las vegueries que monten.
Y en la provincia de Barcelona Pedralbes y Sarria pagaran mas que la Mina y Llefiá.
No se si entonces saldran de mani diciendo : La mina ens roba, o Tarragona ens roba.

Anónimo dijo...

No das ni una Paco.

Sigues confundiendo velocidad y tocino. Yo no he hablado para nada de la situación catalana. He hablado de la incongruencia de considerarte republicano de izquierdas y al mismo tiempo defender la idea de que tiene sentido que el "rico" se canse y pueda justificar su decisión de negarse a seguir contribuyendo más que los que no llegan a su nivel económico.

Yo no he hablado para nada de los catalanes. He hablado de ti. Además de saber que tienes un cacao mental de mucho cuidado con la politica y la economia ahora también sabemos que tus posaderas necesitan limpieza.

Ah, y mejor que des rodeos, cuando te lanzas no das conmigo una ni por error.

Anónimo dijo...

Confiesa 202 acaba de decir lo mismo que yo digo que tu no te das cuenta de que justificas para los catalanes cuando no lo aceptas si en vez de catalanes se dice "ricos". El concepto no cambia, tan sólo el nombre de quien ostenta el poder económico.

Confiesa dijo...

Yo, si lo deciden asi, Paco, con el pañuelo diciendo adios como la promtida del soldadito, no creas que me afecta.
Fijate que hasta podria decirte cual va a ser mi sueldo en Enero de 2016 si CAT se independiza y si no se independiza, y son identicas las cantidades.

E insisto, creo que sera muy bueno para CAT si es eso lo que quieren y para ESP si al final lo consiguen.
Hay muchas empresas que se replantearan su futuro y otras que pensarán que alli estan genial. Y al final todos contentos.

Confiesa dijo...

El 204 no lo entiendo. Me lo explicas de nuevo, please?

Confiesa dijo...

Ah, que le dices a Paco no a mi. Vale, ahora creo que ya lo he entendido.
mas o menos es eso.
Si nos juntamos 10 familiares en una casa inmensa y cada uno se queda lo suyo no hay ninguna solidaridad, seriamos 10 familiares a su puta bola.

Confiesa dijo...

Otra cosa es que el que distribuye el dinero este enamorado de una de las de la familia y le de mas que al resto o le caiga mal otro y le de menos, en cuyo caso hay que analizarlo a fondo. Yo nunca dire(porque no tengo elementos) que a CAT la tratan bien, pero es que a mi comunidad la tratan peor y a muchas otras.
O sera que el gobierno(este y los anteriores) no sabe hacer las cosas? Pues será.
O será cierto algo de que en unas comunidades se derrocha mas que en otras, pues tambienj puede ser.
Los que sepan, que lo arreglen.

Paco Jones dijo...

Antonio y si en una familia de 17 al que más contribuye se le ningunea y putea por la mayoría debe callar y seguir tragando....por ley? Pués si soy ese yo mando a los demás a tomar por saco.

Anónimo dijo...

Si Confiesa, el 204 no era para ti.

Paco, los del barrio de Salamanca de Madrid están hasta el moño de pagarle los excesos a gente como tú. Ellos y antes que ellos sus padres han estado pagando muchos más impuestos que tu y los tuyos y a la vista de que sigues siendo un pobre currito deducen que eres un auténtico melon incapaz de aprovechar bien los impuestos que ellos pagan, han decidido que ya es hora de independizar al barrio del resto del país.

A ver si así ves mejor la memez que defiendes para unos y no admites para otros.

Paco Jones dijo...

"....ahora también sabemos que tus posaderas necesitan limpieza."

Sabes perfectamente que una vez por més me las limpias con la lengua....pero si tanto te entusiasma la labor puedes empezar a hacerlo por ejemplo cada quincena,siempre sacarías algunos euritos más.

Paco Jones dijo...

210,pués que pidan la independencia o que cambien de barrio. Por cierto,a mi nadie de ese país me paga nada,hace mucho que emigré....el que no dá una eres tú querido pepero.

Anónimo dijo...

¿Emigraste? No lo suficientemente lejos. Sigues teniendo acceso a internet para poder soltar esas chorradas que sueltas.

En vista de que sigues bajando el nivel de la charla al fango me retiró antes de encontrarme contigo tan abajo.

Ah, quitate las imágenes republicanas o podemitas. Perjudicas a gente mucho más inteligente que si saben defender sus ideas sin incongruencias y con educación.

Paco Jones dijo...

Madrid dices? Sé que és una fantasía pero lo mejor sería que todos los españoles se independizasen de la capital aunque sólo sea porqué está lleno de gente cómo tú,cánceres con patas.
Y casualmente soy un pequeño empresario,a mi nadie me mantiene si no todo lo contrario. Sigues sin dar ni una mi tonto del culo y limpiador favorito....ajajajajajajaj !!!

Paco Jones dijo...

Eso,eso,tú mejor retírate cómo la nenaza llorona que eres,que penita me dá el señorito pepero ....bua bua bua....

Paco Jones dijo...

Un consejo,la próxima vez que quieras mantener con álguien una conversación con respeto,educación y demás bla bla no entres de gallito y haciendo insinuaciones cuál mingafría hipócrita.

Anónimo dijo...

Eres mu tonto Paco, mu tonto.

Mi primer mensaje en este hilo fue el 198. Quizás debí identificarme con algún nick mejor que el de anónimo pero me confié y no pensé que fueses a ser tan desagradable y poco razonable, un error mío conociéndote. En ese mensaje lo más gordo que te dije es que eras incoherente, que mezclabas todo y te salía gazpacho. Te salió tu yo natural y ya te soltaste, que si tontín que si limpiarte el culo a lenguetadas... todo muy Pacojones. Ahora que si los demás deben mostrarte a ti respeto y educación, justo la que no tienes.

¿Pequeño empresario que nadie te mantiene? Qué poca idea tienes de todo. Será que tú generas la pasta necesaria para pagar lo que costó al estado tu educación, tu salud, tu seguridad, las infraestructuras que disfrutas, los gastos sociales de tus familiares... Además, por el tiempo que te pasas por aquí y el nivel que demuestras en tus comentarios si de los impuestos que generas tú dependiese, las tiritas de los hospitales las íbamos a tener que poner recuperando las pegatinas de las naranjas y manzanas que venden en los chinos.

Anónimo dijo...

Las autovías están transferidas?

Las Autovías de la Red de Carreteras del Estado son titularidad del Ministerio de Fomento y son explotadas por el mismo

Las Carreteras Nacionales en Cataluña son titularidad del Ministerio de Fomento y son explotadas por el mismo.

Y además de estas autovías NO transferidas, hay autovías autonómicas, que tienen que soportar las trabas impuestas por las autovías estatales y las autopistas de pago, y tienen que ser financiadas (son un esfuerzo económico tremendo para las autonomías) con dinero del que no dispone porque siempre padece déficit fiscal, y prefiere invertirlo en sanidad etc, hay prioridades, como se comprenderá.



Anónimo dijo...

Que alguien me explique como piensa Cataluña devolver a España el territorio que le corresponde, puerto, aeropuertos, carreteras, etc.?

Anónimo dijo...

España es el único en donde se denomina "redistribución" y "solidaridad" al expolio crónico.

País de pandereta, acabará siendo tercermundista mientras siga viviendo de la "caridad" de los "ricos".

Confiesa dijo...

Como todas esas cosas no vamos a solucionarlas, porque los separatistas piensan que estaran mejor solos, que todas las empresas se quedarán incluyendo la Caixa y el Sabadell o que vendra un banco chino a apoyarles, no vamos a convencerles de lo contrario.
si se mantiene o no el 70% de clientes españoles se verá solamente si llega a ocurrir.
Si las multinacionales renuncian a un mercado de 40 millones para seguir con los 7 se verá con el tiempo.
Yo me limito a esperar y a desearles lo mejor si se van. De hecho si se puede cruzar la frontera pienso seguir yendo por alli a ver a mi familia politica. :)

Y si el Barça no juega nuestra liga me hare del atleti

Anónimo dijo...

¿Tenemos autovías del estado español?

Ni la N-II (A-2), ni la N-340 (A-7) son autovías, que son las dos principales carreteras nacionales que hay en Cataluña, por lo tanto ni en el 92, ni antes, ni después, se han hecho autovías en Cataluña pagadas por el estado español. Creo que en un periodo de 20 años, se hicieron solo 18 Km de autovías en Cataluña.

Por favor, que alguna autonomía sea solidaria con Cataluña y le pague una red vial decente, gracias, será beneficioso para todas las autonomías, los productos (internacionales) no tendrán que pagar peaje cuando son transportados, y así no se recargará ese coste en el precio final de venta al público.

Confiesa dijo...

Y no es mas facil dejar de cobrarlas? No se podria haber evitado la renovacion de la concesion?

Anónimo dijo...

Por favor, señor Confiesa, no insista con lo de las olimpiadas, deje de mentir en ese aspecto, ya se le ha demostrado con los datos oficiales que fue financiada con el dinero de los catalanes.

Si quiere desmentirlo hágalo, pero las cosas no se desmienten con el "porque yo lo digo"

Anónimo dijo...

No renovar la concesión de las autopistas?

Pregunte en el Ministerio de Fomento

Confiesa dijo...

Sinceramente no me has demostrado nada. Me has dicho que aunque España puso mucho dinero CAT se merecia mas por lo tanto como si no hubiera puesto nada. Es un planteamniento tan ridiculo como el de que los ricos son los que pagan el paro y no lo hace el INEM ni el gobierno.
Nada nuevo. Si quieres dar algun dato fiable que no sea tu opinion, estas a tiempo.

Yo no suelo mentir, puedo estar mal informado pero no es mi estilo decir mentiras.
Igual de mentira es en mi opinion lo que dices tu.

Paco Jones dijo...

Vaya,mi limpiadora favorita ha vuelto....no puede vivir sin mi.

PD: Recuerda que ahora el sevicio pasa a ser quincenal. Un afectuoso abrazo.

Confiesa dijo...

Lo que si recuerdo es cuando siendo yo bastante joven con mi ford fiesta recien comprado viajaba con frecuencia a ver a mi novia(al principio) y luego a ver a mis suegros con mi mujer. Recuerdo que cuando saliamos de Valencia y hasta el pueblo de mis suegros ibamos por la autopista y aunque habia que pagarla, me moria de envidia de poder ir por sitios asi.
Cuando por cosas del trabajo tenia que ir a Murcia, Yecla, Pinoso, Jumilla, las carreteras eran como comarcales de ahora, con baches, llenas de camiones, te jugabas el cuello adelantando.

Siempre desde casi toda España envidiabamos lasventajas de CAT respecto al resto de España.

Ahora se ha invertido mas en otras zonas, es ciedrto, pero tambien parece justo.

Y en cuanto a lo de invertir por habitantes, y en funcionde lo que aporta, Sant Sadurni d'Anoia deberia tener las calles engalanadas a diario, limpias, con un hospital privado para ellos solos y con medicos en cada calle mientras en los pueblos de alrededor, con una auxiliar que fuera un par de horas a la semana aun perdian dinero.

Habria ciudades con colegios y pueblos pequeños en los que los niños no podrian ni ir a la Universidad porque no se lo merecerian por ser de un sitio pobre.

Y seguro que eso que es una bestialidad solo plantearlo no nos parece tan salvaje si lo aplicamos a una comunidad autonoma en concreto.

Si no nos gusta el que manda ahora, quitemoslo y pongamos a otro que lo haga mejor, pero los independentistas no quieren ni a unos ni a otros, y no me creo que todos los que nos han gobernado desde hace 30 años sean anticatalanes, sore todo porque muchos eran de alli.

Seguro que hay otros motivos. Lo que no quita para que insista, ojala os vaya bien, y una vez separados seais muy felices. Y ojala sea tan maravilloso como os lo pintan, con pensiones mucho mayores, sin paro y casi sin enfermedades,

Paco Jones dijo...

Mi primer coche fué un ford fiesta azul. Confiesa,ya tenemos algo más en común (además de ser culés),quién lo diría....jajaja.

Paco Jones dijo...

"Si no nos gusta el que manda ahora, quitemoslo y pongamos a otro que lo haga mejor, pero los independentistas no quieren ni a unos ni a otros,...."

No quiero abusar de la obviedad pero los independentistas lo que quieren es ser independientes....de este estado,se entiende. Y pido perdón de antemano por si digo alguna incongruencia,no podría vivir con ello....ajajajaj !

Anónimo dijo...

Lo de que los catalanes se hagan sangre con el tema de tener que pagar sus propias autopistas de peajes es algo que me supera. Ya sólo falta que los madrileños se comporten igual y dentro de 30 años renueven las concesiones de las que ahora tienen y se quejen de que tienen autopistas de peaje. Manda huevos.

Pero si dices que otros están peor es que no ves el expolio catalán.

Hasta hace 6 o 7 años no había una autovía que uniese Segovia con Avila y esta con Salamanca, y cuento lo que me pilla cerca, de las demás provincias hay que saber que es lo mismo. No es que hubiese una autopista de peaje y una autovía nacional mala, no. No había autovía de ningún tipo. Tres capitales de provincia distanciadas por 160 km que se tardaban casi 3 horas en hacer pasando por 30 pueblos. Cero alternativas. Y el problema es que en otros sitios las tenían de peaje, se acaba la concesión del peaje y en vez de suprimir el pago se renueva la concesión y la culpa es de los de Ávila que ahora sí tienen autopista de peaje. Claro. Ahora que somos capaces de fabricar kilómetros de carretera como churros y no como hace 30 años que era algo impagable, ahora es culpa nuestra.

El caso más parecido a la N.II que tanto pica a los catalanes es la N.I que llega a Burgos y allí muere. SIN ALTERNATIVA DE PEAJE. Es que nos gastábamos todo en putas y drogas como dice un lumbreras por ahí.

Y los demás lo mismo.
Córdoba-Málaga, 200km de distancia, 3 horas hasta hace menos de 10 años.
Cáceres Badajoz 100km, aun hoy sin autovía ni de peaje ni de nada. La media es a 80 por hora.
Santander Gijón, 200km, 4 horas hasta hace 15 años. Hoy en menos de 2 horas.
En Galicia ni te cuento.

Pero lo de ir de víctimas cunde de lo lindo. No sales de tu casita, te imaginas que los demás están de puta madre y a llorar como si te faltase la comida. Como lo de decir que es el ministerio de fomento el responsable de la renovación de la concesión. Y si el ministerio se mete a hablar de gestionar él una carretera catalana ya veo a los independentistas diciendo que es que les invaden las competencias. Y así mantenemos el victimismo días y días.

A ver si ya, con esta tercera "consulta" en 4 años obtienen algo más que ese 46% contando cada voto a CyU como independentista. Y si no no pasa nada, se repiten las veces que haga falta y cambiamos las reglas hasta que salga y mientras sale el "sí" seguimos con la cara de victimas del holocausto español.

Anónimo dijo...

No te confundas Paco, además de incongruente eres tonto y eso ya no tiene solución. Eso sí, sigue disculpándote de antemano, por lo menos que seas tonto pero educado.

Anónimo dijo...

Confiesa dijo....
"Seguro que hay otros motivos. Lo que no quita para que insista, ojala os vaya bien, y una vez separados seais muy felices. Y ojala sea tan maravilloso como os lo pintan, con pensiones mucho mayores, sin paro y casi sin enfermedades,"

Y con helado para postre todos los días y viajes directos en avión a cualquier parte del mundo. Esto no se lo inventó nadie más que la plataforma aquella de las pancartas amarillas.

https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2014/10/img-20141016-wa0003-e1413550460152.jpg

https://mitesimentides.files.wordpress.com/2014/04/by4hlmdimae8pfl.jpg?w=640

No te quedes corto que las pretensiones son muy altas.

Anónimo dijo...

Confiesa 26, empiezo a dudar de su sinceridad, yo no he dicho que España pusiera mucho dinero (no puso nada), ni le he dicho que Cataluña mereciera más, puesto que España no puso nada. Y lo que aporto son datos, no opinión:

DATOS

El gobierno español aportó 1.121 millones de los 6.900 millones de euros que costaron las olimpiadas, la Generalitat y la ciudad de Barcelona asumieron 2.727 millones de euros.

Otras fuentes de financiación fueron los derechos de tv, sponsors, posterior venta de viviendas, etc.

Se entiende hasta aquí? Creo que sí

Y ahora la segunda parte ¿de dónde sacó el estado esos 1.121 millones que aportó para la olimpiada? Pues de Cataluña, ese año Cataluña tuvo un déficit de unos 6.000 millones, ese déficit aun contando la "inversión" de los 1.121 millones.

De verdad hay que explicar lo que quiere decir esto?

Si yo (Cataluña) financio al estado con 7.000 millones, y el estado me devuelve 1.000, estoy financiando al estado con 6.000, pero el estado no me está financiando a mi.

No entender esto sería grave, porque esto no es una opinión, es una simple regla de tres de primaria.



Strogof dijo...

Yo tuve un 133 heredado a mediados de los 80 y luego un Mondeo.

Strogof dijo...

Y mañana Supercopa. Que mono de futbol

Confiesa dijo...

Te lo vuelvo a repetir, siempre sereis aportadortes netos. Siempre. Y no es una maldicion.

Aqui en mi barrio las farolas nos las paga el ayuntamiento aunque te garantizo que pagamos mucho mas de loque valen las farolas, peroes que con la diferencia ponen farolas a los barrios en los que la gente esta en el paro o ganan 800 euros al mes.

Si fuera como tu dices, aqui tendriamos iluminacion tipo Versalles y eñllos tropezarian unos con otros.
Es lo que pasa cuando uno gana mucho y otro poco, se llama solidaridad o algo asi.

Confiesa dijo...

Joder, Miguel, tambien tienes tu años. Bueno yo en realidad que soy mayor tuve un 600 pero el Ford fue mi primer coche sin herencia de por medio. :)

Anónimo dijo...

31 dice que "Lo de que los catalanes se hagan sangre con el tema de tener que pagar sus propias autopistas de peajes es algo que me supera."

Vamos a ver, las autopistas del estado son del estado, y esas concesiones las renueva Fomento, no la Generalitat.

La Generalitat también tiene autopistas, por supuesto, pero hay que entender previamente una cosa, las autovías son extremadamente caras y el 70% del presupuesto de la Generalitat es para educación, sanidad y servicios sociales.

Los catalanes pagan impuestos a Madrid para que hagan esas autovías, pero ya hemos comprobado que no, que ese dinero es para hacer estaciones de AVE en poblaciones de 28 habitantes y para hacer las infinitas autovías madrileñas.

La demagogia es un débil argumento, créame

Yolanda dijo...

Pues sinceramente, el comentario del anónimo 34 es meridiano y explica muy bien lo sucedido. Otra cosa, Confiesa, es que no quieras entenderlo. Y deja de comparar la situación de Cataluña con la situación del barrio de Salamanca, porque no se sostiene, es una comparación súmamente demagoga. Y que conste que no soy catalana. Soy aragonesa.

Paco Jones dijo...

Cuida esa lengua anónimo incongruente,estoy escandalizado,no sabía que la tenías tan sucia. Y eso dada la naturaleza de los servicios que me prestas no me conviene en absoluto....Ah,gracias por bajarte al fango para fraternizar conmigo,es todo un detalle de tu parte,quién sabe si hasta acabaremos siendo uña y carne....jajajajajajaja !!!

Anónimo dijo...

Solidaridad: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

Lo de Cataluña no es solidaridad, tiene otro nombre que todos conocemos, y que a muchos espanta.

Paco Jones dijo...

Vivan las aragonesas !!!

Anónimo dijo...

Por qué no somos 'solidarios' con Grecia?

Creo que deberíamos dar un 25% del presupuesto español a Grecia de aquí a la eternidad.
Es justo, es redistribución de la riqueza.

Paco Jones dijo...

Puestos así....porque Alemania no es solidaria con nosotros en esos mismos términos que explicas? ;-)

Anónimo dijo...

¿Qué harán los catalanes con todas las carreteras NACIONALES?

Confiesa dijo...

Pues cuando os independiceis se acabaran esos problemas, pero mientras todos formemos parte de esto tenemos que contribuir en funcion de unos parametros que decide el gobierno de todos. Si no nos gusta tendremos que cambiarlo.

Yolanda: bienvenida, no tiene nada que ver cone lbarrio de Salamanca. La comparacion es porque si lo dijera uno del barrio de Salamanca nos pareceria un insolidario y diciendola un independentista nos parece mejor.

A mi me parece extraordinariamente valiente que quieran separarse, tienen todo mi apoyo. Pero las leyes son las que son y de momento hay que cumplirlas.

La DUi lopuede hacer todo mas facil

Y me adhiero a lo de Vivam ñlas aragonesas. como par que me lea mi mujer y no lodiga.

En su caso vale mas "maña" que fuerza.

Confiesa dijo...

Alemania es muy solidaria con nosotros y con Grecia. De hecho es la que mas pone para los fondos europeos. Miralo que sale en internet, alguien lo puso el otro dia por ahi y lo lei

Anónimo dijo...

PORNOGRÁFICA SOLIDARIDAD

El PP extremeño reconoce que el expolio a Cataluña es de 16.000.000.000 de euros.
Estos españoles si no existieran habría que inventarlos... (con ese dinero sí se podrían hacer autovías, muchas autovías, sobre todo teniendo en cuenta que este dinero es 'solidarizado' todos los años, con crisis o sin ella.

En fin, dedicado a todos esos trolls que dicen que es mentira que el expolio sea de 16 mil millones de euros al año...

El escrito es pornográfico, en el documento dicen que Cataluña debe seguir expoliada en 16.000.000.000 al año para que así ellos no pierdan 400.000.000... Qué desfachatez...

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha advertido de que la articulación de un "pacto fiscal privilegiado" para CataluÑa limitaría la solidaridad entre comunidades autónomas que perderían 16.000 millones anuales y, en concreto a Extremadura, le supondría un recorte de 400 millones de euros.

Asimismo, ha considerado que el citado "cupo" catalán supondría "un expolio" para Extremadura, que según ha dicho perdería "hasta un 12 por ciento" de sus actuales ingresos con la propuesta.

"No podemos permitir como extremeño que se exija a Extremadura que se proceda a hacer un recorte, que es lo que supondría, de más de 400 millones de euros", ha incidido.

"Como comprenderán no estamos dispuestos desde el PP de Extremadura a frenar esa solidaridad que hemos trabajado con tanto ahínco, con tanta ilusión, con esa unión de todos los partidos en Extremadura y que ahora el PSOE parece que quiere tirar por la borda".

Finalmente, ha subrayado también que "desde luego, Extremadura no quiere deshacerse de las competencias ni de educación ni de sanidad", que es lo que según ha advertido supondría si la propuesta del PSOE "saliese adelante".

En la propuesta de pronunciamiento, recogida por Europa Press, el PP apunta que a Extremadura con el "cupo" catalán sólo le quedarían dos opciones, bien asumir recortes por valor de "400 millones de euros anuales", bien devolver al Estado las competencias de Sanidad y de Educación, "al no poder disponer de la suficiencia de recursos necesaria para prestar los servicios públicos que los ciudadanos de cualquier autonomía merecen".

Asimismo, entiende el PP que "el hecho de que Cataluña quede fuera del actual sistema de financiación autonómica al disponer de un cupo, supondría que el resto de comunidades del régimen común perdería hasta 16.000 millones de euros al año".

Yolanda dijo...

"La comparacion es porque si lo dijera uno del barrio de Salamanca nos pareceria un insolidario y diciendola un independentista nos parece mejor."

Gracias por la bienvenida, Confiesa. Bien hallada.

Ya, pero es que la ratio de ricos por metro cuadrado que hay en el barrio de Salamanca es incomparablemente mayor que la existente en Cataluña. Lo del barrio de Salamanca es limosna; lo de Cataluña, a la larga, es expolio.

Anónimo dijo...

Para los extremeños, no recibir su "solidaridad", sería un expolio, entonces... ¿cómo debemos llamarle a eso los catalanes...?

Con esto, el Sr. Monago reconoce el expolio de 16.000 millones de euros que sufre anualmente Cataluña, lo que supone más de 2.100 euros anuales por persona, o lo que es lo mismo, para una familia de 4 miembros, una hipoteca de más de 710 euros al mes.

Pero claro, ya sabemos que los catalanes viven en el barrio de salamanca

Anónimo dijo...

Pocas regiones o naciones del mundo podrían soportar algo así, pero en el caso de Cataluña, con el 22% de paro y un salario medio de 1.200 euros al mes, es un disparate, colonial. En el fondo esto era un secreto a voces, un tabú impronunciable y por fin se le ha "escapado" a alguien, aunque sea por codicia, por mantener el robo.

Pero en España lo llaman "solidaridad"

Anónimo dijo...

no te enteras 52, los catalanes viven en el barrio de salamanca.

los catalanes cagan oro, y luego no lo quieren dar a los pobrecitos moragas, putos tacaños

Anónimo dijo...

moragas no, monagas, que esto se le ha escapado a Monago, pobres imbéciles

Yolanda dijo...

El comentario del anónimo 49 es estremecedor. Y también muy clarificador de las cosas que aquí se están hablando.

Anónimo dijo...

lo que dice el Sr. Monago es que si tuviéramos un pacto fiscal, lo que no nos robarían serían 16.000 millones, no que Cataluña dejaría de pagar nada. Por lo tanto, es que el expolio es superior de 16.000 millones, mas los que pagaría Cataluña con el pacto fiscal. ¿20.000 millones, quizás?. Y no contamos el robo del fondo de la seguridad social.

La magnitud del robo sólo podremos saberla el día que recaudemos todos los impuestos

Confiesa dijo...

Pues sera verdad. Los españoles somos malos malotes, ladrones corruptos y chorizos. Vagos y vivimos todos a cuenta de Cataluña a la que odiamos.
Y con los 16.000 millones los catalanes tendrian autopistas hasta su casa, hospital en su calle y pensiones de 4000 euros los que menos.

Para que seguir con esto si no vale la pena.

Y los gastos de policia, aduanas, correos, gobiernos, aeropuertos etc la nueva CAT no tendra que pagarlos. En fin, si a estas alturas aun estamos con los 16.000 millones de expolio cuando las cuentas mas optimistas son 7000 y ademas contando como ingresos lo que aumenta la deuda, ya ni contesto.

Yolanda: no es esclarecedor el 49, ni siquiera es cierto. aunque tu tienes todo el derecho del mundo a creerlo. Y a mi me es indiferente.

Es mas: os garantizo que si ,me preocupa lo de la independencia es por el Barça y por unos familiares que tengo alli a los que esa independencia puede costarles muy caro. Por lo demas, sigo pensando que cada pueblo ha de tomar sus decisiones, pero me encantaria que alguien viera alguna pega y no creyera en un mundo maravilloso, que no sera tan facil, creo.

Yolanda dijo...

"Los españoles somos malos malotes, ladrones corruptos y chorizos".

No, la mayoría de españoles no somos malotes, ladrones, corruptos ni chorizos, pero sí seríamos unos desagradecidos -por no decir otra cosa- si no admitimos de una vez lo injusto de este expolio continuado que se somete por parte del estado a Cataluña. Sean 16.000 millones o 7.000 (y creo que el Partido Popular sabe muy de lo que habla. Es evidente que a Monago se le escaparon esos datos por arañar unos cuantos votos en su comunidad).

Confiesa dijo...

buenas noches

Anónimo dijo...

Señor Confiesa, puede usted demostrar esto "las cuentas mas optimistas son 7000"?

Va usted a desmentir a Monago?

Si lo hace, que no sea con el ya utilizado por usted "porque yo lo digo"

Confiesa dijo...

Yolanda: todo depende de las cuentas como las hagas. Pero ya nadie habla ni en los ambientes mas recalcitrantes del independentismo de 16.000 millones.

En el mejor de los casos se habla de 7000 pero si descuentas los gastos que corresponden proporcionalmente de aduanas, aeropuertos, puertos, y mil cosas mas que ya ni recuerdo, se quedan en la mitad.

Aragon compra a CAT el triple que Francia. Crees que a una CAT separada le iban a seguir comprando ese porcentaje?
Ya ni te cuento como seria una CAT fuera de la UE como proveedor unico

Cuantas empresas multinacionales se instalarian en Zaragoza o en Valencia en ese caso?
El expolio bajaria mucho de nivel. Creeme que no es tan facil ni tan maravilloso

Aun asi, si son mayoria, ole sus huevos si lo tiran adelante, ojala y les funcione. Pero antes de votar y de la supuesta DUI, hay que explicarlo todo bien.

Que no van a tener 16.000 millones mas cada año ni siquiera 5000. Que de entrada asumen una deuda durisima y no van a atar losperros con longanizas.

Que hace falta mucho dinero para todo lo que conlleva ser un estado.

.

Anónimo dijo...

Señor Confiesa, porque usted lo dice?

Si afirma que son menos de 7.000 millones, debería apoyarlo en algo, no sólo en el dicen que dicen

Confiesa dijo...

Aqui lo explica Josep Borrell socialista y catalan http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html

Pero vamos que a lo mejor Borrell es fascista y tan vago como los andaluces

Confiesa dijo...

Tu apoyas que son 16000 porque dicen que Monago lo ha dicho, que es como eso del "que mas quieres que te de, Sandro" que dicen los cavernarios a diario sin saber por donde van los tiros

endria 16000 millones mas CAT el dia de la indpeendencia? Yo creo que no.

Confiesa dijo...

Pero yo no he dicho en ningun post mio que las cosas son asi porque lo digo yo. Para nada. Yo he dichoi muchas veces que no tengo los suficientes conocimientos de macroeconomia comno para discutir de esto. Me limito a leer y a dar mi modestisima opinion.

Siempre intentando no faltar al respeto a nadie salvo que me lo falten previamente a mi.

Y desde hace 4 años, en el antiguo blog en el que escribia y en el mio propio desde que lo abri, siempre he defendido que CAT sera lo que quieran los catalanes. Y que no vamos a poder evitarlo desde el resto de España nos guste o no.

Por cierto, he terminado de leer: "CAT el dia de la guerra". Merece la pena leerlo.

Anónimo dijo...

Borrell está reconociendo en ese artículo que son 16.000 mil millones, pero es tan torpe que ni se entera.

Luego te digo dónde están esos 16.000 millones que el propio Borrell reconoce, al igual que el presidente de Extremadura, y al igual que los datos económicos

Anónimo dijo...

Que con Cataluña hay que replantearse los números y habría que mimarla en vez de maltratarla es evidente, pero también es evidente que para eso no hace falta separarse, ni ofender a todo el país. Que cada palo aguante su vela. Hay que mirarse el ombligo.
Si se ha llegado a esta situación es por los propios errores de Cataluña.

Anónimo dijo...

Mire, señor Confiesa, aquí están los 16.000 millones.

Le pongo el enlace porque explicar las trampas y mentiras de Borrell es más largo que cuatro líneas

¡Encontrados los millones de Borrell!
http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/711-encontramos-los-millones-de-borrell.html#

Anónimo dijo...

Madre mía, como para fiarse de los números de Sala i Martín. Cuando estuvo de directivo del Barça su gestión económica fue penosísima

Confiesa dijo...

Yo si me pones de Sala i Martin te pongo uno de Dolça Cataluña. Pero lo leere mañana porque a mi todo lo que sea aprender me interesa.

Un pequeño ejemplo: las embajadas españolas cuestan 965 millones de euros. Catalunya pone en su balance 2 millones como parte alicuota.

Y que facturen impuestos por valor de 25.000 millones es gracias a que en CAT hay muchas empresas que no tenemos claro si seguirian estando tras esa independencia.

Cuanto suponen Caixabank y Bancsabadell en el PIB catalan?

En cualquier caso, pronto saldremos de dudas. Los numeros, como ya hemos visto en el caso de Neymar, tienen miles de interpretaciones

Anónimo dijo...

De los números de Sala i Martín no, de los datos del estado, o de los del presidente de Extremadura, que coinciden con los del estado y con los de Sala i Martín

Que a usted no le guste la realidad, no quiere decir que esta no exista

Hay que ser muy sinvergüenza para afirmar que Cataluña sólo aportó en 2009 (artículo de Borrell) 790 millones de euros, un sinvergüenza y un descarado mentiroso.

Aunque es verdad que en el propio artículo él mismo se descubre confirmando los 16.000 millones, o sea, que además es torpe, no hay más que ver lo bien que los hizo de ministro

Anónimo dijo...

Baviera llevó al Constitucional alemán su expolio cuando esté se situó en el 4% de su PIB.

El de Cataluña es del 8%, y oh casualidad, en 2009 ese expolio del 8% son exactamente 16.000 millones.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, si Cataluña según Borrell no sufre ningún expolio, si no que además, si se independizara, tendría que endeudarse en 16.000 millones ¿Por qué le niegan a Cataluña un concierto económico como el vasco?

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo, señor desacreditado Borrell.

Anónimo dijo...

Borrell no tuvo los cojones de hacer un cara a cara con Sala i Martín. Le dijeron que donde quiera y cuando quiera, y decidió salir él solo en el programa de TV3, en el que salía Sala i Martín todas las semanas. Patético.

Anónimo dijo...

La Pataleta del Profesor Borrell, y cómo se las gasta la prensa democrática de este país

Según la agencia EFE, el ex ministro Borrell ha enviado una carta al director de TV3, Eugeni Sallent, y al de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, protestando por cómo fue tratado por mi (Sala i Martín) en el programa Divendres emitido el pasado 29 de Enero. El señor Borrell exige derecho a réplica porque “el Sr Sala i Martín tergiversó completamente mis argumentos, incurriendo en graves descalificaciones personales.

Ante esta noticia, dejadme decir tres cosas. La primera, celebro que el Sr Borrell tenga ganas de debatir sobre el cálculo y la interpretación de las balanzas fiscales. Y también celebro que diga que “no se puede conceder tiempo exclusivamente a una de las partes del debate”. Supongo que las ganas que tiene el Sr Borrell de tener un debate plural le llevaron a enviar una carta parecida al director de El País. Al fin y al cabo, El País publicó un artículo suyo en el que pedía que los lectores le explicaran dónde estaban los 16.000 millones del déficit fiscal, reto que acepté yo mismo escribiendo un artículo que el País NUNCA PUBLICÓ. Al no ser aceptado en El País, mi artículo fue traducido y publicado en el diari Ara (a petición de su director). A pesar de que mi respuesta no fue publicada, Borrell escribió una respuesta a mi respuesta y ésa sí fue publicada en El País. En esta segunda entrega, Borrell, ni corto ni perezoso, me acusa entre líneas de no haber publicado mi respuesta en El País sino en un "diario independentista"! ¡Como si eso lo hubiera decidido yo! Dado que Borrell piensa que “no se puede conceder tiempo exclusivamente a una de las partes del debate” y dado que su honestidad intelectual está fuera de toda duda, supongo yo que escribió una carta al director de El País parecida a la que ha enviado a TV3 exigiendo pluralidad en el debate. Es más, dada su inclinación a pedir transparencia, estoy seguro que él mismo filtrará esa carta a la prensa del mismo modo que ha filtrado la carta que ha enviado a TV3. Esperaré ansioso la filtración.

Segunda, no sé a qué se refiere el Sr Borrell cuando dice que tergiversé completamente su argumento. En el programa del día 29 expliqué que defender como hace él que el déficit de Catalunya en 2009 fue solamente de 792 millones de euros es equivalente a decir que la neutralización del déficit del estado no es necesaria. Y dediqué unos 10 minutos del programa a explicar por qué es necesaria la neutralización. Si el Sr Borrell piensa que eso es tergiversar su punto de vista, le INVITO a DEBATIR CUANDO QUIERA todo lo que haga referencia al déficit fiscal. Ayer le envié una carta al director de TV3 pidiendo que acepte la demanda de Borrell de replicar a mis palabras. Pero, para no tener que responder en un programa distinto, le pido al director de TV3 que Borrell y yo hagamos una aparición conjunta y debatamos el tema. Creo que es muy bueno que público de Catalunya pueda escuchar los argumentos a favor y en contra de neutralizar las balanzas, la bondad de utilizar un método u otro a la hora de calcular las balanzas fiscales de un país o si la magnitud del déficit es razonable o no.

Anónimo dijo...

II

Ahora bien, y esta es la tercera cosa que quiero decir. El debate con Borrell tiene que ser limpio, y sobre todo, sin mentiras. Lo digo porque en la carta que ha enviado a Sallent y Duart, Borrell me acusa de haber “incurrido en graves descalificaciones personales. Concretamente, atribuyó mi ignorancia en la materia al hecho de que no soy economista”. Yo reto al señor ex ministro a que vaya al vídeo del programa (adjunto el link aquí para su mayor comodidad) y nos diga exactamente en qué minuto digo yo que Borrell no es economista.(*) Ya le avanzo al señor ex ministro que no lo va encontrar. Y no lo va a encontrar porqué yo nunca he dicho que Borrell no era economista y por lo tanto, la acusación de haber “incurrido en graves descalificaciones personales” es falsa. Si el Sr Borrell quiere debatir sobre las balanzas fiscales en TV3, adelante. Que escriba una carta al director de TV3 pidiéndoselo pero que no utilice mentiras y falsas acusaciones para conseguirlo.

------

Todavía están esperando que Borrell de la cara para defender su disparate contable

La mentira tiene patas cortas




Anónimo dijo...

Pero coño, y si borrell está en lo cierto por qué censuran a sala y martín, y porqué no debate con él?

Anónimo dijo...

Esto escribe el PP "catalán" en su página dretasaber.com

"Lo que ahora nos interesa es que se puede afirmar que el déficit fiscal de Cataluña con la Administración del Estado de 2010 se encuentra en un margen entre 774 y 16.543 millones de euros."

¿16.543 millones dice el PP? ¿774 también dicho por el PP?

Bueno, ya hemos avanzado algo, al menos ya no llaman mentirosos a los que muestran esas cifras

Cual es la trampa? Que esos 774 millones es el saldo de la balanza fiscal sin neutralizar.
Esa es la trampa, porque las balanzas fiscales hay que neutralizarlas


Anónimo dijo...

Señor Confiesa, quién dice que hay que neutralizar las balanzas fiscales aparte de Sala i Martín?

Pues el mismo PP, el mismo ministerio. El economista Ángel de la Fuente, Montoro lo eligió para auditar las balanzas fiscales regionales. Las del 2014 las hizo este Ángel.

Y Ángel de la Fuente sostiene que para realizar estas balanzas fiscales se debe neutralizar, exactamente lo mismo que dice Sala i Martín. En este enlace se puede comprobar lo que sostiene Ángel de la Fuente http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/05/las_balanzas_fiscales_propaganda_nacionalista_o_realidad_41693.php, también se puede encontrar en el diario Expansión o en sus trabajos.

Así que el mismo gabinete del PP desmiente al tramposo Borrell, y no sólo Sala i Martín el "sospechoso".

Ahora el señor Confiesa podrá seguir dando crédito a Borrell, o al mundo económico, porque esto es lo que dice este mundillo, que las balanzas fiscales hay que neutralizarlas, porque de lo contrario no sirven para nada. Las balanzas fiscales no neutralizadas no reflejan la redistribución que el sistema fiscal genera entre las diferentes regiones de un estado, no consiguen el objetivo que buscan las balanzas fiscales: estimar la redistribución interregional, esto es, no sirven para nada.

Estoy casi seguro que seguirá dando crédito a Borrell, tengo esa intuición, pero puede que a alguien sin prejuicios ya establecidos le haya servido esta información.

Anónimo dijo...

Desde hace más de 30 años somos muchos los madrileños que nos preguntamos "qué coño hacemos en Madrid" porque en ese tiempo hemos visto que la única aportación de Madrid a la "solidaridad" nacional es la economía especulativa de casino del IBEX 35 y que devuelve dinero de lo que ingresa vía sector servicios (todo lo que genera tener la administración general del estado en su casi totalidad) pero ese dinero que Madrid "aporta", ¿de dónde ha salido antes? Pues de lo que otras regiones han de ingresar sí o sí al Estado.
Lo de las balanzas fiscales es otra de las patrañas del PP que el PSOE asume como propia. Los madrileños sabemos que vivimos de prestado en esta comunidad que, para más inri, es un aditamento artificial porque hasta 1983 no existíamos. Cuando Monago dijo en un mitin "no quiero la independencia de Cataluña porque perderíamos 9.000 millones al año", bien sabía lo que decía.
Señor Confiesa: lo de las balanzas fiscales oscilantes entre 734 millones y 16.000 millones se cae por su propio peso. El experto que las realizó por petición de este gobierno de corruptos reconoció que era de 7.000 millones y, como comprenderá, tiró muy por lo bajo. En una entrevista en "HORA 25" de la SER reconoció que podía haber "errores de cálculo" y a una pregunta de Àngels Barceló se le "escapó" que ese recálculo tendería al alza. Cristalino. El experto, además, dejó muy claras las "trampillas" que se habían hecho en la elaboración: baldosines nuevos en el museo de El prado, computaba a "general", pues de ello se beneficiaban todos lo españoles y por eso la Administración general del Estado pagaba gustosamente sin imputarle el gasto a la Comunidad de Madrid; baldosines nuevos en El prat, ese dinero del Estado (el aeropuerto más rentable de España es del Estado) sí se le cargaba la Generalitat en el "debe", puesto que sólo se beneficiaban quienes pisaban ese suelo del aeropuerto. Tan sutil como tramposo, vamos, a matar la gallina de los huevos de oro una y otra vez.
Que las olimpiadas de Barcelona las pagamos todos los españoles es otro mito más como cualquier otro. Sólo con lo que aportan los catalanes ya se pagan varias en un sólo año. Por cierto, alguien lo apuntaba antes: ¿cuál ha sido el coste total de las candidaturas madrileñas, emperrándose en lo que era imposible de todas todas? Le juro que en Madrid estamos mucho peor en materia de instalaciones deportivas y equipamientos que en 2002, cuando comenzó esta locura. Eso sí, hay muchos que se han forrado con el "pelotazo" que ahora pagaremos todos, extremeños, andaluces, y catalanes.
15.000 millones. De euros, claro. Eso es lo que se calcula que costó la vorágine olímpica madrileña y se lo repito, le juro que estamos mucho peor que hace una década. Claro que peor lo estarán pasando otros, cierto "ser superior"; al que los sucesivos noes le han costado no menos de 10.000 millones ya apalabrados en obras para Madrid 2012, 2016, 2020... Me hubiera gustado viajar en el avión de Floren el día que hace dos años le dijeron a Madrid, "¿tienen ustedes dinero para olimpiadas y están cerrando hospitales?" Ese viaje de vuelta en el avión del tito Floren con Ana Botella, el príncipe y otros cuantos que ya contaban con el negociete, amenizado con Floren, debió de ser la repera.
Yo no soy independentista pero desde luego que menos aún españolista. Créame, a casi 700 kilómetros vemos que Cataluña es nuestra principal colonia. Por eso y por la caspa paleta que nos caracteriza, jamás permitiremos una república federal o un modelo similar al alemán: los madrileños nos quedaríamos con el culo al aire y nos tocaría ponernos a trabajar de verdad. Un modelo como el alemán o el yanqui, poca centralización salvo en algunos aspectos, y que cada estado (o "länder" en Alemania) se busque la vida, pues no estaría mal del todo: se verían los méritos y deméritos de cada uno y si unos son victimistas y otros unos aprovechados.

Anónimo dijo...

Por cierto: no creo que los catalanes quieran irse porque son unos insolidarios. Simplemente lo veo como que están hartos de que les golpeen, les humillen de muchas maneras y, para colmo, los violentos les digan que "les duele a ellos más". Se lo digo yo, que vivo en la región (y sobre todo, la capital) que vive de todas las demás.

Anónimo dijo...

Desde luego que gran verdad aquella de Sanchez Dragon de que veia a un español medio y le decía por favor, adstengase de darme su opinion sobre todo sin tener ni puñetera idea de nada.
El nivel de argumentos de este blog es "porque lo digo yo". Fiese usted de mi santa voluntad y no de sus datos.
El hambre que vamos a pasar como los catalanes se vayan y tengamos que vivir de Madrid. ¿A quien robaran entonces?

Anónimo dijo...

Seria conveniente que Alfonso Schick saliera de su guarida y nos iluminara un poquito, que sobre esto también sabrá repetir como un papagayo las trilladas opiniones (a sueldo) de los economistas mercenarios.
Seguro que nos acaba convenciendo de que son los catalanes los explotadores y los demás, sus víctimas.

Strogof dijo...

Joder, y yo convencido de que con mis 10 h de trabajo pagaba lo mío, pero no, me lo paga todo Cataluña. Oh gracias, gracias. Sin vosotros moriremos de hambre. No os vayáis nunca.

Strogof dijo...

Hicieron sus olimpiadas y con lo q aportan pagan hasta el café q los andaluces nos tomamos

Strogof dijo...

Y los andaluces somos un gran estorbo. Los extremeños también.
Menos mal q no todos son como estos. La madre que...

Cuando seat y lacaixa y mil empresas más pongan su sede fiscal en Madrid veremos las cuentas. A ver si os sobran 16000 o 30000 y vais de ricos perdonándonos la vida

Anónimo dijo...

A Cataluña le propusieron un concierto económico como el vasco Y CATALUÑA LO DENEGÓ, NO QUISO, ¿en qué idioma hay que explicarlo?

Si ahora se arrepiente y quiere cambiarlo tiene que apechugar con las consecuencias de su error y hacerlo como marca la ley que gustosamente aprobó por mayoría absoluta.

Esa es la realidad y el que no la vea tiene un problema muy serio.

Tuvieron la oportunidad y la cagaron y la forma de pedir que cambie no es ir por el mundo insultando a los demás y culpándole de todos sus males.

Yolanda dijo...

Confiesa: "Por cierto, he terminado de leer: "CAT el dia de la guerra". Merece la pena leerlo".

Como aragonesa me ha hecho gracia constatar que este autor también es de Aragón, por lo que he intentado descubrir un poco de él y de su obra. Y me he topado con esto:

Fragmento de una entrevista de la editorial Nowtilus a Santiago Morata, autor de la novela "CAT: el día de la guerra", con el que éste ha estado de acuerdo y ha ratificado.

"Por eso no entiende a los historiadores a sueldo de la Generalitat, que hablan de la Corona Catalano-aragonesa. Algo que todos sabemos que nunca existió. Sí, la Corona de Aragón y, posteriormente, el reino de Aragón, que unido al reino de Castilla conformaron la actual España".

Estoy muy orgullosa, como aragonesa, de nuestra historia. También de nuestra historia compartida con Cataluña. Pero dicho esto, poco interés, poca veracidad, puede tener esta novela, Confiesa, cuando su autor asume como propio este fragmento que es una auténtica aberración histórica. ¿Primero Corona de Aragón y después Reino de Aragón? Y luego muchos se jactan de que son los catalanes los que se inventan la historia.

Anónimo dijo...

yo soy pragmático y realista por moverme en el mundo real Y me pregunto: Que razón puede tener el Gupo Volkswagen para no trasladar su sede de España en caso de inde a digamos Navarra? El grupo Volkswagen son unos 12000 milloncetes de facturación en España equivale al 6% del pib catalan. Y sumo Nestle, Bayer, Henkel, Nissan y un largo etc y veo que se van el 60% del pib que genera la cc.aa catalana

Confiesa dijo...

El 27S sabremos si alguien se va o si todos se quedan. Yo lo unico que sé es lo que me dijo el director de Caixabank, que me esperara a la primera semana de Septiembre antes de sacar el dinero. Y en ello estoy. No me quita el sueño.
Mucho mas preocupante es el partido de hoy que lo que quieran hacer los catalanes con su tierra, o lo que hagan las empresas.
Yo seguiré comprando como ahora, productos españoles como norma y algun extranjero si me gustan especialmente.

Paco Jones dijo...

Explosiva entrevista de Valdés sobre su salida del Barça

El jugador reconoce haberse equivodaco con el modo como se fue del FC Barcelona: "Me aparté y me fui, la gente seguro que esperaba mucho más de mi"

http://www.sport.es/es/noticias/planeta-barca/explosiva-entrevista-valdes-sobre-salida-del-barca-4423756

Confiesa dijo...

La he leido, Paco. Confirma lo que yo escribi sobre él, que se arrepentiria y que no quedaria en nuestro recuerdo.

Confiesa dijo...

Y por cierto, este jueves empezamos de nuevo con la radio, con El penalti.
Analizaremos el partido de esta noche y volveremos a darle caña a la caverna como dice Miguel Angel siempre.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Leo que Adama se va al Aston Villa..Otro de las perlas que se nos va sin opción de recompra...Vamos que por 12 Kilos se desacen del chaval .Están destrozando la Masia ...No me gusta nada de nada.

Paco Jones dijo...

"Un modelo como el alemán o el yanqui, poca centralización salvo en algunos aspectos, y que cada estado (o "länder" en Alemania) se busque la vida, pues no estaría mal del todo: se verían los méritos y deméritos de cada uno y si unos son victimistas y otros unos aprovechados."

Cómo se atreve,no diga usted eso anónimo 280 o le llamarán insolidario,incongruente...y hasta mu tonto ;-)

Paco Jones dijo...

287,quién lo denegó fué el gobierno catalán y fué otra cagada por parte los políticos,todo hay que decirlo. Porque no tengo constancia de ningún referendum al respecto y abría que preguntar al ciudadano,digo yo aunque no quiero parecer incongruente. Ya sé que a algunos les parece mentira pero en una verdadera democracia quienes deciden las cuestiones más importantes son los ciudadanos y no los descendientes de una dictadura.....habráse visto?

Confiesa dijo...

Hombre, Paco, si cada decision que se tome ha de ser con un referendum, nos pasariamos mas tiempo de campaña que trabajando. Para eso estan los representantes que elegimos.

Y eso que dices de que los que no tengan mucho, que se jodan y que dejen de aprovecharse, extrapolado a la vida normal seria algo que si lo dijera uno de Pedralbes refiriendose a otro que no tiene para comer le diriamos de todo.

Pero creo que si al final pasa lo que desean algunos, podremos verlo, pero con otras reglas del juego.
Cuando algunos vean las orejas al lobo a lo mejor se replantean cosa que ahora parecen clarisimas.

Paco Jones dijo...

Destrozando la masía? Nieves,yo ya paso del tema pero quién sea masoquista que le pida explicaciones a la masa social culé porque la actual junta sigue haciendo exactamente lo mismo que antes de las últimas elecciones y aún así ganaron por aplastante mayoría.

Saludos maja.

Confiesa dijo...

Nieves: se va sin opcion de recompra? Otra cagada mas si es asi. Que pena, el chaval apuntaba maneras

Paco Jones dijo...

Confiesa,ya dije que me refería a las CUESTIONES MÁS IMPORTANTES y esa me parece que sí lo era. Por cierto,en Suiza puede haber 2 o 3 referendums por año pero en España sólo los hacen cuando saben de antemano el resultado....los medios progubernamentales se encargan de ello,todo atado y bién atado. O es que (por sólo poner un ejemplo) no nos fué impuesta la monarquía?

Paco Jones dijo...

"Y eso que dices de que los que no tengan mucho, que se jodan y que dejen de aprovecharse, extrapolado a la vida normal seria algo que si lo dijera uno de Pedralbes refiriendose a otro que no tiene para comer le diriamos de todo."


Antonio,conmigo te agradecería que no usases la famosa falacia del hombre de paja porque un servidor no ha dicho tal cosa. Que después Strogof y sus paisanos me saltan a la yugular 8-) Si funciona en Alemania o USA también puede hacerlo en nuestro país unque soy consciente que para tal tendría que haber un gran cambio de actitud y mentalidad.

Paco Jones dijo...

"Cuando algunos vean las orejas al lobo a lo mejor se replantean cosa que ahora parecen clarisimas."

Precisamente por eso digo lo que digo aunque en el camino no me gane amigos.

Confiesa dijo...

Recien levantado de la siesta(hacia meses que no dormia despues de comer pero el calor me ha hecho ir a la piscina y la piscina me ha dado sueño....).
Preparandome para el partido de la supercopa esa a ver si sigue vivo el sueño de repetir sextete, aunque logicamente no me fio del Sevilla(en realidad yo nunca me fio de ningun equipo ;);)

Farnesio dijo...

Bueno, empieza lo bueno.
Cada loco con su tema: estoy ultimando mi "capilla-santuario de la suerte" para esta noche. Esperemos que la ausencia del huevo kinder no influya en el resultado final...

Mi Pronóstico, con todo mi respeto hacia el rival (eso, ante todo) : Barça 4-Sevilla-1,

Confiesa dijo...

Yo voy mas por un 2-1 sufriendo.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Jajajajjajajjajjaja...algunos no cambiáis.

Con el Barça no se sufre...se liberan endorfinas.

Míguel Ángel dijo...

Yo firmo el 1 a 0 y hasta ganar en los penaltis :-)

Farnesio dijo...

Me da que el Sevilla va a adelantar la línea de presión, va a superpoblar el centro del campo (dadas las importantes bajas defensivas que arrastra), dejando en punta sólo a Gameiro, y va a plantear un partido de "roce", bronco y áspero...habrá que salir a jugar con tensión y concentración desde el pitido inicial.

Confiesa dijo...

Y a mi me da que el arbitro sacará una tarjeta cada 8 faltas. Aunque dicen que el arbitro de hoy es honrado, y que le gusta el deporte limpio. Me sorprenderia, pero todo es posible.

Anónimo dijo...

CONFIESA 93:
Eso, que vuelva El penalty, lo importante de verdad, y así podréis todos seguir mendigando que el Barça os pague un chiringuito para que el resto de la humanidad sepa de verdad lo que pasa en Can Barça PERO EN CASTELLANO.
Se os ve el pelo de la dehesa a la legua.
Si me permite el consejo, en primer lugar, aprendan ustedes a vocalizar. Después, olvídense del tono de tertulia de bar. De paso, adopten un tono profesional (aunque no lo sean) y dejen la bilis aparcada, que aunque es lo que vende en la caverna no es lo que yo quiero oir. Si además añadieran un poquito de información, quitaran opinión (la de ustedes importa muy poco, salvo a ustedes) y sobre todo, si dejaran de estar repitiendo cada dos minutos que el Barcelona debería montarles un chiringuito pues lo mismo hasta eran un programa aceptable.
Confundir una charla de gente desinformada y a la que no se entiende con frecuencia con el faro de occidente de la información sobre el Barça es una entelequia. Hay momentos en que ustedes recuerdan a una tertulia que hacen en el "QUÉ T'HI JUGUES?" de "SER CATALUNYA", un amago de tertulia entre cuatro dementes que cada viernes nos "obsequian" los progres de la SER. Ustedes no están a esa altura, afortunadamente para ustedes, claro.

Anónimo dijo...

CONFIESA 93:
Se les agradece la intención pero ustedes no están a la altura. Sigan escribiendo y dejen para los que saben de eso del micrófono, por favor. Yo creo que deberían dedicar el programa a iluminarnos sobre el problema catalán, eso sí, sin aportar datos, sólo pontificando en base a "me han dicho que".
Y sigan mendigando que el Barça les pague a ustedes. Deben pensarse que el Barça es como otros clubes que pagan bajo cuerda a podcast y medios de manipulación para que hablen bien de esos clubes y sobre todo de sus presidentes.
No se preocupe usted: yo no les oigo. Les escuché dos o tres programas. No volveré a cometer el error de perder más horas oyéndoles.

Azulgrana dijo...

Empezamos la temporada, estaría bien empezar ganando la súpercopa. Vamos a por ella pero lo importante lo jugamos en abril-mayo, esperemos tener físico para entonces.

Suerte hermanos culés!!!

Azulgrana dijo...

Falta inexistente, gol del Sevilla, empezamos bien con la justicia deportiva

Azulgrana dijo...

Joder gol anulado completamente legal.
Si no llega a ser por los de siempre ya se había acabado el partido

Confiesa dijo...

Tu te lo pierdes.
Comentarista de A3 con 2-1 en el marcador
Un gol lo cambiaria todo porque si marca el Sevilla empata y si marca el Barça se pone 3-1.

Profesional

Farnesio dijo...

Qué vas a esperar si tenemos de comentarista a la impresentable de la Susanita Guasch

Farnesio dijo...

Mi porra, cada vez más cerca...

Confiesa dijo...

Bueno, 3-1 al descanso y disfrfutando. Pinta bien la primera parte al menos,.

Confiesa dijo...

Era gol legal el de Suarez. Eso no falla nunca

Farnesio dijo...

Ya tengo la porra amarrada...
Jajajjajjaaajaaaaaaa....Dedicado a Miguel Ángel

Farnesio dijo...

Ahora es el momento de despedir a Pedro como se merece por los servicios prestados.
Se merece sustituir a Rafinha, que, por cierto, está muerto...

Azulgrana dijo...

Tranquilo paisano que si no la llevas tu, la llevo yo!!😂😂

Paco Jones dijo...

Si empezamos así y tenemos en cuenta que los equipos de Lucho van de menos a más....

Paco Jones dijo...

Ups....se os jodió la porra :-).

Farnesio dijo...

Esto es de chiste...

Farnesio dijo...

Lo de Bartra y Mathieu, de rescisión de contrato

Confiesa dijo...

Lastima. Me da que va a ser dificil marcar sin Iniesta en el campo

Farnesio dijo...

JUSTICIA POÉTICA.

Peeeeeeeedroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Confiesa dijo...

Y era otra vez penalti que se come el choto. Que tipos. De donde los sacan?

Paco Jones dijo...

CAMPEONES....Y SIN DEFENSA !!!

Leuthen dijo...

Bueno, pues se ganó.

Me alegro de que el gol de la victoria sea de Pedro.

Farnesio dijo...

Más de uno estará todavía con el desfibrilador puesto.

Jajajajajjjajajjajajjaaaaaaaa
Hombres de poca fe.

Paco Jones dijo...

Confiesa: ya nos roban descaradamente hasta en Europa,que van a por nosotros es tan obvio que hasta me dá reparo en decirlo,de hecho no reconocerlo resultaría incongruente.....ah y el próximo que me llame conspiranoico yo le llamo gilipollas y otras lindezas,lo mando a la mierda y me quedó tan pancho. Lo digo en serio,estoy hasta la punta del capullo.

Farnesio dijo...

Sin rodaje, lo normal es que haya tantos errores y desajustes.
No hay que hacer un mundo ni volverse locos. El físico todavía no es el idóneo y se nota.
Tiene mucho mérito jugar una final con prórroga, ante un Sevilla, superior en lo físico, que , sin embargo, ha acabado desfondado y con calambres (ojo al dato).
Lo importante es llegar como motos al final de temporada, como el año pasado.

Paco Jones dijo...

Pedrito hoy salió del banco y a sido decisivo cómo en otras finales ya algo lejanas....al cesar lo que es del cesar. Pero sin D10S no hay milagros.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pedrito...Vaya , vaya. Como me alegro

Leuthen dijo...

He estado de viaje desde el viernes pasado, y cuando me he puesto hoy a actualizarme me ha hecho gracia encontrarme con la polémica Borrell/Sala i Martín. Y me ha hecho gracia porque en su momento me asombró cómo se tragaban los lectores de Ara (que fue donde SiM publicó su respuesta a Borrell) la evidente falacia que metió en su respuesta.

La cosa es así:

"Si en 2009 Catalunya hubiera sido independiente, los 15.618 millones que el Estado apuntó a la VISA de los catalanes no se hubieran gastado en otras comunidades. Y al no haberse gastado tampoco en Catalunya, el dinero estaría disponible, contante y sonante, en la mesa de Mas Colell."

Esto es lo que dice SiM. Los 15.618 millones son dinero de la VISA. O sea, deuda. No los pagaron los catalanes en impuestos.¿Desde cuándo la deuda es dinero sobre la mesa?. La VISA no es dinero de uno; es dinero que le prestan otros. Si Cataluña hubiera sido independiente no habría tenido los 15.618 millones sobre la mesa, habría tenido que pedirlos prestado si se los hubiera querido gastar.


Con lo que Borrell tenía razón.

Confiesa dijo...

Con el agravante de que hay una serie de gastos que son imporescindibles y que no tengo yo claro de donde iban a salir esos prestamos o al m,enos no se a que interes, desde luego con una prima de 123, seguro ue no
Y dando por hecho que no haya deslocalizacion y que siga España comprando lo que ahora a un pais extranjero, cosa tambien dificil de creer.

Pero cuando uno cree en esas cosas hasta las hadas le parecen personajes normales de novela y no de cuentos

Anónimo dijo...

Me cuentan que Bartu le ha dicho a Platini "este ha sido el último partido en que nos chuleais" y que se encamina a la sede de la FIFA para asegurar que o cambia la cosa o el Barça no juega un solo partido en el que se permita repartir estopa sin castigo y que el árbitro monte su particular espectáculo.
Obviamente esto ni ha ocurrido ni ocurrirá nunca. Parece ser que el "soci" prefiere huevones incapaces de abrir la boca cuando cada partido es jugar contra 11 y el que tiene la última palabra.
El día en que a Messi le cacen y esté en reposo nueve meses ese día quizá "el soci" se dé cuenta de que cuando los demás van contra ti y se inventan las reglas tú no puedes seguir jugando conforme a las reglas que nadie sigue.
Me ha encantado escuchar los infartos de algún comentarista de A3 y del presentador del carrusel de la SER cuando don Pedro ha marcado el quinto. Me ha alucinado cuando en ese gol en A3 hablan de "posibles manos" en la falta que tira Messi. "Posibles manos".
La que nos espera este año y siguientes con A3. Supongo que se volverá a repetir la retransmisión de la final de la champions de 2009, cuando JJ Santos decidió que acababa el partido, él ya había repetido 349 veces que España había ganado otra champions... y se fueron a un bloque de publicidad de 15 minutos, por lo que nos perdimos la entrega de la copa.
Me cuenta un amigo que trabaja en el Calderón que al parecer el Cholo le ha dicho a los jugadores que el objetivo del Atleti es la champions de este año y la copa del rey, que la liga es "imposible". Para mí que el Cholo sabía muy bien lo que díjo en Argentina sobre el ganador de la liga 2015-2016.

Anónimo dijo...

leuthen y Borrell, dos nuevos ecomonista de cagalera, digo de cabecera.
Pues claro que cataluña no habria tenido esos 16.000 millones procedentes de Caspaña; es que los hubiera tenido DE RECAUDAR SUS PROPIOS IMPUESTOS.
Pero nada, nada, a seguir repitiendo mentiras, que a la milésima vez, ya será verdad, ¿eh?

Anónimo dijo...

Anónimo 87, dice usted que "A Cataluña le propusieron un concierto económico como el vasco Y CATALUÑA LO DENEGÓ, NO QUISO"

Es falso, el estado no le ofreció nada a Cataluña, fue una propuesta del PNV, que apoyaría a Pujol si lo reclamaba: “Los nacionalistas Carlos Garaikoetxea, lehendakari, y Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, mantuvieron en 1983 una reunión en el Palau de la Generalitat, en la que el entonces lehendakari vasco le planteó al molt honorable president que Euskadi le apoyaría si reivindicaba un cupo o concierto similar al de Navarra o Euskadi.”

¿Qué tiene esto que ver con afirmar que se le ofreció un concierto económico como el vasco?

Nada.

¿Sabe usted, anónimo 87, como se denomina a los que mienten?

Es más, en 1983 no tenían mayoría absoluta Pujol y su partido, gobernaba en coalición con Unió Democràtica, y ya hemos comprobado en estas últimas fechas cómo se las gastan esos de Unió, son más españolistas que el PSOE.

Espero haber aclarado este punto, otro mito más de los catalanófobos.

Y le diré otra cosa, si hubiera sido cierto que los catalanes lo denegaron, eso demuestra lo solidarios que son.

Qué ocurre con el tiempo? Que se dieron cuenta los catalanes que eso no es solidaridad, que es robo a mano armada, y no pueden soportar seguir siendo "solidarios" durante toda la eternidad. Creo que es la biblia la que dice eso de 'enséñale a pescar, no le des peces', algo así era. Y si no lo dice la Biblia, pues debería

P.D.

Un saludo para el meapins, y otro para Pacojones.

Anónimo dijo...

Anónimo 89, el grupo Volkswagen (Seat) tiene su sede en Cataluña porque así lo impuso dicho grupo, o no se instalaba en España.

Otra cosa, es sede no es sólo para España, es para abastecer a toda Europa, así que no sé por qué habría de marchar de una planta industrial ya hecha ¿o piensa usted que desmontar una planta y montar otra es como jugar al lego?

Y si España exige a Seat poner una planta en España, ya verían ellos si lo hacían o no. Y si lo hicieran, no por eso desmontarían la de Barcelona, que le vuelvo a repetir, es para abastecer a toda Europa, de hecho, Alemania va a abrir 4 nuevas sedes, por el buen ritmo de las ventas.

Lo mismo vale para el resto, pero cuando haga las cuentas de la lechera, no olvide que todas las grandes multinacionales que tienen su sede en Madrid, deberán abrir otra sede en una supuesta Cataluña independiente.

Creo que se debería ser más serio a la hora de plantear ciertas cuestiones, no sé puede decir lo primero que se le pasa a uno por la cabeza... o sí.

Anónimo dijo...

JAJAJA brillante el 111

Anónimo dijo...

138, la deuda hay que pagarla "¿Desde cuándo la deuda es dinero sobre la mesa?", pues desde que hay que pagarla, o hay algún banco que no cobre esas deudas a los deudores? Y esa deuda han de pagarla los catalanes. Si Cataluña fuera independiente no hubiera tenido que pedir prestado ese dinero, luego lo tendría sobre la mesa.

¿Habrá que explicarle a usted lo que es la "neutralización" en las balanzas fiscales?
Neutralización que aplican todos los gobiernos, incluido el del PP en las últimas balanzas que hizo públicas

¿Es usted igual de manipulador que Borrell?

¿Piensa que porque esos conceptos económicos son desconocidos por la mayoría de los mortales, lo que usted diga sienta cátedra?

Borrel, lo que quiere hacernos creer es que Cataluña sólo aporta 700 millones de euros, y eso es tan ridículo que por eso todavía le están esperando en TV3 para ese debate de igual a igual, porque como buen económico que es Borrell, sabe que hizo trampas.

Ahora siga con sus malabares contables, como Borrell, seguro que engaña a muchos, pero no a todos.

Además es tan fácil, para no volver loco al personal, como comparar lo que se ha invertido en Cataluña por parte del Estado, con lo que este mismo Estado recauda en Cataluña, y aparecerán esos 16 mil millones de los que hablaba el presidente del PP de Extremadura y el propio Borrell.

No sé por qué este presidente extremeño no da valor a lo que dice Borrell si este tenía razón, son los extremeños tontos? No saben contar?

Me gusta como acaba usted sus comentarios, con esos absolutos pontificales, me encanta que halla gente tan orgullosa de sí misma, tan orgullosa de haberse conocido, otros lo llamarían de otra forma, pero yo no lo haré, descuide.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que va de listillo que sólo se informa en fuentes de la secta indepe que se mire a ver como es que el País Vasco si aceptó la autofinanciación?
Cataluña tuvo la oportunidad de aceptarla al mismo tiempo que el País Vasco y no quisieron. Que cada palo aguante su vela y asuma sus propios errores en vez de lloriquear e ir de víctimas culpando al mundo de los males propios.

Por cierto, el Sala i Martí ese dejó el Barça hecho un solar, como para creerse sus números.

Anónimo dijo...

Otra vez, Leuthen?

Borrell dice que el déficit español es de 81.113 millones de euros en el 2009 (sí, se basa en datos del 2009...), y que debe contabilizarse también a Cataluña. Y como Cataluña representa casi una 1/5 parte del PIB español, eso quiere decir que, de esos 81 mil millones y pico nos tocan 15.618 millones de euros.

Sí, aunque el déficit español venga por políticas e inversiones muy ajenas a Cataluña porque no ve un duro.

Por decirlo de una manera clara, si España tiene déficit (deuda con bancos normalmente) es culpa de todos por igual y todos han de pagar por igual, sin importar si unos reciben más subsidios e inversiones que otros.

Por lo tanto, según Borrell, si en Cataluña nos expolian 16.409 millones, pero nos tocan 15.618 millones de nuestra parte del déficit español (aunque no hallamos visto un duro de ese dinero), se deduce que solamente nos roban 791 millones...

Sí señor, con un par.

Pues..., ¡se lo compro sr. Borrell!

Claro que se lo compro, eso quiere decir que, si cada año apechugamos con nuestra "solidaridad" la parte del déficit que nos toca, representa que nosotros no hemos creado deuda.

Por lo tanto, eso quiere decir que ya no hay parte proporcional de la deuda, la hemos ido pagando durante años y "paños" con nuestra "solidaridad".

Así que, con la independencia ya no tenemos que asumir la deuda de nadie.

Por favor, que en las negociaciones entre Catalunya, Espanya, UE y los mercados, se siente también el Borrell y lea su artículo de El País...

Anónimo dijo...

Como ya adelanté, el señor Confiesa compra las mentiras de Borrell, menuda sorpresa.

Y digo mentiras porque las verdades a medias son peor que las mentiras, y más viviendo de un economista que sabe y conoce lo que son las balanzas.

Es triste lo que hay que soportar de este país, puta y apaleada, y además sin derecho al pataleo

Anónimo dijo...

Leeros ésto, que igual os aclara el panorama a algunos:

http://eprints.ucm.es/29855/1/AMangas_Secesion%20de%20territorios.pdf

Anónimo dijo...

Cuando alguien desea conocer lo que una Regiòn aporta al estado, y lo que este estado invierte (devuelve) en esa región, la única forma de saberlo es con el método del flujo monetario neutralizado.

Y para el 2009, que son los datos que utiliza Borrell, los resultados son estos

Flujo monetario neutralizado: 8,4 % s/PIB 2009 (-16.000 Millones)
Flujo monetario sin neutralizar: 0,4 s/PIB 2009 (-792 M)

O sea, Borrell y su trampas, ahí están los 791 millones de los que hablaba Borrell.

Pero con sus mismos números también aparecen los famosos 16 mil millones, que es el déficit real, o sea, lo que no vuelve a Cataluña, como bien indicaba el presidente de Extremadura en un despiste imperdonable para un buen hidalgo español. O como ya todo les da igual, pues no fue un despiste, sino chulería, que les jodan a los catalanes, y punto.

Este hombre es un fraude, así de claro

Anónimo dijo...

Por cierto, el Borrell ese dejó España hecha un solar, como para creerse sus números.

Anónimo dijo...

"Que cada palo aguante su vela y asuma sus propios errores en vez de lloriquear e ir de víctimas culpando al mundo de los males propios."


Este es el típico blavero acomplejado,vamos,un catalanófobo de manual,no le hagáis ni puto caso a estos seres odiosos que sólo pretenden emponzoñar la buena convivencia,son despreciables. Llamarles gentuza es regalarles un piropo.

Anónimo dijo...

¿Qué modelo utilizan los países con un sistema territorial parecido al español?

Bélgica, Canadá, Australia o EEUU utilizan el flujo monetario (poner en relación lo que se recauda en un territorio con lo que el Estado invierte en el mismo).

Y lo hacen instituciones públicas e independientes.

Como Borrell se entere ya se pueden ir preparando estos países de pandereta.

O quién sabe, lo mismo le fichan de ministro de economía, por lo bien que lo hizo en España,la dejó casi echa un solar, pero eso no importa, lo que importa es que como dice Leuthen, tiene razón.

Anónimo dijo...

Madrid recibió el 90,2% de las inversiones públicas. Barcelona el 0'6%...

¿El saben aquél que dice que los empresarios catalanes quieren seguir formando parte de España...?

Es evidente que, si no tenemos un estado propio, lo máximo que puede aspirar una empresa catalana que le adjudiquen es la colocación de wáters en Barcelona.

Sin hacienda propia, sin ministerios con recursos, Catalunya ya no licita nada. Simple supervivencia motivada por el brutal expolio y por el recorte que el estado español obliga a Catalunya, reservándose para Madrid el déficit...

El sistema es perverso, los catalanes aportamos el 25% de todo lo que ingresa España. El gobierno español envía transferencias para pagar mayoritariamente sanidad, servicios sociales y educación. El ejecutivo central se reserva el dinero para inversiones.

Además del déficit que le permite la UE.

Con eso, las empresas estatales instaladas en Madrid hacen concursos públicos que se los llevan las empresas instaladas en Madrid. Pero oye, que lo importante es la Nestle, como dice cierto indocumentado, las obras públicas apenas dan dinero.

La noticia

El estado español aumentó el valor de sus adjudicaciones a través de concursos públicos hasta los 1.751 millones de euros, cuando en junio la cifra se había quedado en los 1.205 millones, según datos del ministerio de Hacienda recogidas por Infocif- Gedesco. La tendencia al alza arranca en enero: durante los primeros seis meses del año se adjudicaron 5.695 millones en licitaciones, una cifra que supone un fuerte aumento del 85% respecto al mismo periodo de 2014. Por sectores, el 54% de las licitaciones han ido a parar a los servicios, seguidos por las obras con un 36,5% y los suministros con un 9%. La gestión de servicios públicos representó tan sólo un 0,5% del valor de los concursos.

Adif lidera el ranking de concursos y fue la empresa pública que generó más negocio a través de adjudicaciones durante el mes de julio, con un total de 688 millones de euros. El administrador ferroviario adjudicó 578 millones a varias uniones temporales de empresas (UTE) para servicios de reparación y mantenimiento. Además, la constructora madrileña Aldesa se embolsó 31 millones de la construcción de tramos de la red del AVE. Los presupuestos generales del Estado de cara al 2016 ya anunciaron que la inversión total en infraestructuras se mantendría, con un leve incremento de 9,74 millones respecto al 2015.

El segundo organismo que licitó más a través de los concursos públicos fue el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con 547 millones de euros. También fue el segundo en cuanto al volumen de negocio generado, con 550 millones. Esta cifra se destinó a la UTE formada por la mallorquinas viajes Barceló y Halcón Viajes para gestionar los viajes para mayores del Imserso.

Barcelona, ​​en la cola de la inversión.

Madrid fue la ciudad que recibió la mayor parte de las inversiones en julio, con 1.580 millones de euros, es decir, un 90,2% del total repartido geográficamente. Barcelona, ​​por el contrario, tan sólo licitó 10 millones, lo que supone un 0,6% en el conjunto del Estado. Esta desproporción a favor de la capital del Estado se evidencia con el hecho de que Sevilla, la segunda ciudad con más inversiones, sólo representa un 1,5% de la cifra de licitaciones públicas, con 26 millones adjudicados.

En este contexto, la patronal Cecot expresaba ayer su "indignación" por la inversión del 10,7% prevista por los Presupuestos Generales del Estado en Cataluña en 2016. La patronal liderada por Antoni Abad criticó la "infrainversión permanente y sistemática que sufre Catalunya desde hace 30 años "y la falta de" racionalidad económica ".

Anónimo dijo...

Ahora que venga Borrell con sus malabares contables, y el leuthen ese diciendo que tiene razón, me descojono, oiga.

Anónimo dijo...

Al tal Leuthen le salió el título de economista en una caja de cereales o simplemente miente y manipula cual bellaco/Borrel de turno.

Anónimo dijo...

Y que venga el dúo sacapuntas leuten-confiesa, confiesa-leuten y desmientan esa noticia.

Porque esa noticia es el reflejo de lo que denuncian los catalanes, es un expolio indisimulado, es obsceno.

Pero lo más grave es que esa inversión en Madrid, luego la computan a todas las comunidades por igual, como si hubiera sido una inversión en Plasencia, por ejemplo, porque este gobierno sinvergüenza aplica el modelo carga-beneficio, que en manos de esta gentuza es el modelo más tramposo que pueda haber

Lo de este país no tiene nombre, es de de vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Cómo os atrevéis a dejarlos con las vergüenzas al aire? Hala la que estáis liando,no tarda nada os censuran,así son de democráticos estos colonialistas. Antes hacer el ridículo que reconocer sus errores,lo llevan impreso en su ADN.

Anónimo dijo...

El sistema es muy fácil.

Las empresas madrileñas ofertan cosas por debajo del coste, con lo que siempre se llevan las licitaciones. Luego alegan problemas y el estado les da el 150 de lo licitado. De esa forma ninguna empresa no madrileña puede quedarse los contratos.

Si una empresa no madrileña quiere hacer lo mismo, se pilla los dedos, porque el gobierno español da solo lo prometido y ni un euro más, y la empresa pierde dinero.

Estos contratos se arreglan en el palco del Real Madrid, y se decide quien se queda el contrato, que comisión hay que pagar, y a quien. Madrid es una casa de putas, que roban a toda España y nadie puede evitarlo. Mientras estemos en España, Madrid nos robará a manos llenas.

Anónimo dijo...

Leuthen 138, qué importancia tiene que lo publicara en Ara?

Publicarlo en Ara o en El País le da menos credibilidad?

Ya se comentó aquí que El País censuró a Sala i Martín y no le permitieron responder, así que lo hizo en Ara y en su blog.

Utiliza también usted la falacia ad hominem?

Es usted todo un virtuoso.

Anónimo dijo...

Expertos advierten contra una declaración de independencia en Cataluña: "El Gobierno podría declarar un estado de sitio"

Ignacio Villaverde, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo, ha recreado lo que podría suceder si se declara la independencia, un escenario de "delito gravísimo" ante el que el Gobierno central podría declarar el estado de sitio.
--------

Ojala traigan los tanques, que los hemos pagado. No vamos a dejar que se los queden, que valen una pasta. Que si, que traigan los tanques, los aviones, y los barcos que hemos pagado. Y la munición. Y los misiles. Y las bombas. Y los rádares. Y los fusiles. Lo queremos todo. Lo que traigan ya no vuelve.

Anónimo dijo...

Anonimo 154
¿Y a que no se pregunta usted por qué esos concursos se los llevan las mismas empresas, "curiosamente", radicadas en Madrid? La respuesta es sencilla:
- seguir con las corruPPtelas de los amiguetes, familiares y hasta las propìas, ya que según los economistas de cagalera de Leuthen y Alfonso Schick, "la corrupción engrasa el sistema capitalista y ahce que funcione bien".
- continuar con el modelo actual de explotación de las colonias, vigente desde 1492.
Al comentarista indocumentado que da por culo con lo de que la Generalitat se negó a la autofinanciación pero el gobierno vasco sí la quiso, pues da tanta vergüenza su artera manipulación que vamos a resolverlo: lo que Pujol quería era el mismo trato que el cupo vasco, sí, hombre, esa reliquia medieval que está blindada en la sagrada constitución y que supone la mayor muestra de insolidaridad de todo el estado, pues Euskadi y Navarra recaudan 100 de cada 100 euros que producen pero claro, los "Insolidarios" son otros. Por cierto, PP, PSOE, UPyD, SIUTATANS, los cuatro coinciden en que el cupo vasco y el navarro son INTOCABLES. Ya sabemos que el concepto casposo de metrópoli de la capital consiste en vivir de los demás pero todavía aportan algo: vascos y navarros, ni eso aunque hay que decir que a diferencia de Madrid, ellos sí que se basan en un modelo productivo de verdad, no como en la capital.
Y ahora el dueño del blog que siga con su "es que me han dicho que" (a mí también me decían que en Cataluña fusilaban a niños que pensaban en castellano en el recreo) y a llorar desde mañana para que el Barça les financie, sí o sí, su proyecto de programa de calidad subcero.
Vamos, como sus razonamientos económicos y geopolíticos.
Quien se crea que en una Cataluña independiente las multinacionales van a cogerle el teléfono a Rajoy y su cohorte de corruPPtos y a la voz de "ordeno y mando" van a levantar lo que ya han construido es que le dan al tripi con demasiada alegría. Es de gilipollas y de tarados manipulados pensar que el Grupo Volkswagen, primer fabricante del mundo en vehículos, va a marcharse de Barcelona cuando tienen allí la fábrica más rentable de todo el grupo y la que tiene el mayor estándar de calidad propio de todo el mundo. Ya hace un par de años el presidente de Coca Cola España dejó bien claro que su marca es global y que ante una hipotética independencia catalana POR SUPUESTO ni dejarían de fabricar en Cataluña ni boicotearían al nuevo país.
En septiembre pasado "THE WALL STREET JOURNAL", en una columna de análisis de la famosa "V", aseguraba que en una economía globalizada los catalanes contaban a su favor con que ninguna empresa se casa con nadie. A esas mentes privilegiadas que creen que NESTLÉ saldría echando hostias de Barcelona convendría decirles que a lo mejor saltaba la sorpresa, más de una multinacional echaba sus cuentas y al final llegaba a la conclusión de que, en tiempos globales, en los que ya no es necesario tener una sede en cada país pero sí una que agrupe la dirección delegada de varios estados, resulta que se marchaban al país al que le caerían las setenta plagas de Egipto, Siria y el sistema solar entero.
Muchos tienen tan adentro del culo su cabeza que no se dan cuenta de que la independencia llegará sí o sí. Entonces me parece que a más de uno le tocará empezar a trabajar porque ya no queda gallina de los huevos aureos a la que exprimir.
Negro panorama ese.

Anónimo dijo...

Vídeo de la ANC sobre las pensiones en la futura Catalunya libre.
refuta las mentiras que vienen de la estepa española.
https://www.youtube.com/watch?v=OPLnG3O1WPw

Anónimo dijo...

Anonimo 161
Las recreaciones de más de uno sobre "estados de sitio", "bombardeos" como en 1938 y tanques entrando de nuevo por la Diagonal no son sino orgasmos no llevados a cabo, o sea, pajas mentales.
Creerse que la Acorazada Brunete va a restituir la españolidad de la colonia es, simple y llanamente, las gilipolleces propias que se creen los borregos manipulados hasta la náusea. Cataluña no es la exYugoslavia de 1991, por más que los hijos y nietos del dictador genocida crean que les van a volver a dejar campar a sus anchas. Vamos, que me imagino yo al lobbysta Morenés, al heredero del heredero del dictador y al registrador de la propiedad en excedencia (pero que ya se ha asegurado la privatización del registro civil a mayor beneficio de varios de sus familiares) en esta conversación:
"- ¿Cómo están? Soy Barack Obama. Me cuentan mis asesores que han dado la orden de atacar una parte de su país de mierda, lo que puede provocar un conflicto muy serio y, sobre todo, extremadamente delicado en lo que es una posición geoestratégica mundial de primera categoría. Les pido, como país amigo, que retiren ustedes esa orden.
- Barack, esto, si eso, ya tal. Esto es "very difficult todo esto". Tienes que entender que esto es una cuestión de orden interno y de la independencia propia de España.
Mientras Obama se carcajea, medio minuto después le responde:
- Señores, ustedes me han vendido varias bases en territorio español, tan patriotas ustedes que son, y para mí esas bases son fundamentales para defender a mi país y los intereses comerciales de mi país. ¿No se acuerdan ustedes de cómo el perrito faldero de mi antecesor, Aznar, tuvo que retirarse a la voz de ya de Perejil cuando le dimos la orden conveniente? Por favor, no me jodan la geoestrategia de la Casa blanca y sigan ustedes contando sobres, que a todos nos irá mejor. He dicho."
Y colgando Obama, seguro que Rajoy y los otros dos dirán "declaramos la guerra a los Yunai Esteis" por antipatriotas".

Anónimo dijo...

jajajaja 162, conseguirás que nos censuren de nuevo a los anónimos

Anónimo dijo...

Si Barcelona fuera la Capital de España todo lo que estais diciendo de Madrid habría que decirlo de Barcelona.
Es lo que tiene mandar. En mi empresa también manda mi Jefe y es un cabrón que no tiene ni puta idea de nada, pero es mi Jefe

Anónimo dijo...

Lo dicho, de esta noche no pasa, censura al canto!!

Al menos nos ahorraremos las gilipolleces del blavero

Anónimo dijo...

Y a Confiesa que tanto le preocupan las pensiones si Cataluña se independiza, deberían preocuparle las pensiones si Cataluña sigue siendo española

El fondo de reserva de la Seguridad Social se lo está puliendo a marchas forzadas el siempre inútil del gobierno español.

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-08-11/el-gobierno-sacara-otros-6-200-millones-del-fondo-de-pensiones-y-la-deja-en-la-mitad_962049/

Cuando nuestros abuelos catalanes tengan claro lo que está pasando, nos van a ganar a la carrera para ir a votar independencia.

Anónimo dijo...

El Gobierno enviará cientos de antidisturbios a Cataluña a partir del día 11 de septiembre

Según informa El Confidencial fuentes de la Policía, han confirmado la llegada de las Unidades antidisturbios a partir del 11 de septiembre.

Como haría cualquier metrópoli con sus colonias, el Ministerio del Interior ha planificado la llegada de estas unidades policiales españolas para proteger sus delegaciones. Falta concretar el número exacto de agentes que se trasladarán, pero todo parece explicar que será un operativo similar al del pasado 9-N, cuando medio millar de policías se desplazaron hasta Cataluña. No hemos observado nunca el mismo operativo cuando se celebran elecciones en otras comunidades

Yolanda dijo...

Pues este anónimo será un pesado, pero hay que reconocer que argumenta con un discurso totalmente creíble. Estoy aprendiendo mucho con él.

Leuthen dijo...

Anónimo 160

Ninguna. Como es un artículo de opinión lo que importa es el contenido.

Pero es que yo lo leí en Ara, y eso y no otra cosa decía en el comentario.

Basta leerlo para darse cuenta.

Leuthen dijo...

Anónimo 154-155

La noticia es una tontería.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta que el dato de un sólo mes no significa nada.

Si ese mes se hizo una adjudicación importante en Madrid sale eso. Si se coge otro mes y por un casual se hizo algo en Albacete, saldrá que Albacete ha llevado la mayor parte de las adjudicaciones de ese mes.

Lo que importa son los datos anuales e incluso la tendencia histórica, y ahí obviamente Barcelona no tiene el 0,6%.

Es elemental

Pd. Pasa lo mismo con los datos de inversión extranjera, que varían mucho de mes a mes y se utilizan igual tanto para decir que han subido como para decir que han bajado. Mala utilización igualmente.

Leuthen dijo...

Los anónimos que se ponen como locas histéricas con lo de Borrell sólo tienen que responder a una pregunta muy sencilla:

¿El dinero que hay que pedir prestado a terceros es dinero contante sobre la mesa?

Como la respuesta es que no, el que tiene razón es Borrell.

Paco Jones dijo...

Pedro carga contra Robert Fernández: “No quiero irme del Barça”

“No sé por que este señor tiene que hablar. No es como él ha dicho, sus palabras son desafortunadas. Solo he cruzado dos frases con él”, explotó

“Estaba con rabia por no ser titular, es lógico. Pero salí a hacerlo lo mejor posible”, agregó: “Yo siempre seré del Barcelona”

Anónimo dijo...

Yolanda, los argumentos del anónimo pesado son los mismos que cualquier fuente indepe que leas. Poco vas a aprender y no te lo creas mucho. Si lees otras fuentes verás que te dicen lo contrario. Suele pasar.
Mejor lee mucho y saca tus propias conclusiones, pero de lo que pone este anónimo en concreto no te creas ni la mitad porque bebe de fuentes de la secta indepe.

Anónimo dijo...

Mira quién habla y dá consejos,pues si lo lee de tus fuentes españolistas ya ni te cuento porque ni el 10% es verídico. Porque menos una parte de vosotros que mienten y manipulan a conciencia cómo si en ello les fuese la vida la mayoría estáis tan sumamente borreguizados que ni os dáis cuenta. Sois tontos o hipócritas,dáis pena.

Anónimo dijo...

Ya salió otro listillo.
Evidentemente si lees fuentes españolistas te pasará lo mismo. Todos los extremos manipulan.
Pero entiendo que ya sois mayorcitos para saber que tanto las fuentes indepes como las españolistas no son de fiar.
Quedaros en un camino intermedio y estareis más cerca de la verdad.

También podeis contrastar información y sacar vuestras propias conclusiones, si teneis conocimientos suficientes para ello.

Así de fácil

Le Tissier dijo...

Ayer acabé muy enfadado con el arbitraje que recibió el barça, falta de Mascherano absolutamente inexistente en el primer gol del sevilla,gol anulado por fuera de juego que no era de Suarez por un metro, mano de Krychowiak dentro del área tras un remate de Rafinha, el codazo que recibe Pique tengo mis dudas si debería de ser sancionado con roja, otras manos dentro del área en la falta que precede al 5-4, etc...

Al día siguiente me encuentro con aficionados imparciales, ni de barça ni de madrid, que me comentan, que la primera jugada de Mascherano el fallo que es que no recibió amarilla el argentino, que a Suarez no le hacen falta en el primer gol de Messi, que Pique debió ser expulsado por gritarle al árbitro, que la mano de Krychowiak ni la vieron ni se ha dicho nada, ¿tanta fuerza tiene lo que nos cuentan por televisión? ¿vemos los culés las cosas con otro prisma? ¿les ha lavado Pedrerol y compañia el cerebro a todo el mundo? xD

Paco Jones dijo...

Aficionados imparciales? Esto en una grande y libre no existe. Dí antes aficionados manipulados o aficionados catalanófobos y todo esto gracias al "democrático" gobierno español patrocinado por todos....ajajajajajaj !!! Si hasta hay propios aficionados culés que dan vergüenza ajena.

Confiesa dijo...

Yo vengo diciendo desde hace mas de un año que en estos temas nadie convence a nadie, es perder el tiempo. Al final todo es como lo ven los interesados.

la duda es si CAT va a tener esos 16.000 millones en efectivo para su gente a partir de la independencia, y lo de Volkswagen es absurdo decir ahora que hace muchos años la compañia exigio que los terrenos estuvieran en Barcelona.

Pero como es el tiempo quien da y quita razones, lo iremos viendo

Confiesa dijo...

Le Tissier: opino como tu. El gol de Suarez es de libro, hubieran sido 5-1 y hay un penalti penaltazo un rato antes dfel segundo gol de ellos.

El arbitraje una verguenza mas pero hablamos de arbitros. pretender que sean honestos es pedirle a un independentista que lleve la bandera de España atada a la cintura.

Anónimo dijo...

A ver si te enteras anónimo demagogo,en España no existe información imparcial,por eso nos informamos en otras fuentes pero lo más importante es que lo vivimos en nuestras propias carnes y no necesitamos que lumbreras o manipuladores cómo tú nos expliquen nada. Y mejor ser un listillo que un borreguillo.

Paco Jones dijo...

Por cierto,todavía estoy esperando a que álguien me explique porque con la baja de Neymar Pedrito no jugó ayer desde inicio. Ni es un fuera de serie cómo afirman algunos ni es un paquete según otros....pero claramente era la mejor opción porque fijándose en el banquillo que tenemos dá ganas de llorar. Tenemos un grandísimo 11 pero la temporada es larguísima y si hay lesiones....

Confiesa dijo...

Bueno, cerramos el tema y hablamos en el NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...

Anónimo pesado, precisamente yo soy catalán (ZASCA) y también lo vivo en mis propias carnes, pero parece que mis vivencias son muy diferentes a las tuyas.

La información es tan fácil como contrastarla, coge lo que te dicen los de la secta indepe y lo comparas con lo que te dicen los de la secta españolista y llegarás a la conclusión que los dos mienten y manipulan. Ves que fácil?
Hasta tu puedes entenderlo. Inténtalo.

Anónimo dijo...

Callate que eres un botifler,un patético colono catalán. Tienes credibilidad cero.

Anónimo dijo...

Y tu eres un enfermo infeliz que el odio no te deja vivir por cuatro perras que no te supondrán absolutamente nada porque seguirás siendo un pobre infeliz

Anónimo dijo...

"Y tu eres un enfermo infeliz que el odio no te deja vivir por cuatro perras que no te supondrán absolutamente nada porque seguirás siendo un pobre infeliz"


Pués paisano colono eres tú el que encaja perfectamente en ese perfil. A los catalanófobos el odio os acaba consumiendo. Yo sólo quiero una Catalunya libre,sólo es cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

Yo adoro a Cataluña, pero prefiero mejorar el mundo y la sociedad en general y no un trozo de tierra para tener más dinero.
El dinero gánatelo tu con tu esfuerzo y dará igual si el terreno es independiente o no.
Estais obsesionados y sólo generais odio.
Además sois unos infelices. Disfruta de la vida que son 4 días

Anónimo dijo...

Paisano,frena un poco y no te atragantes con tanta bilis y odio. Los ciudadanos espero que decidan lo mejor para nuestra tierra,si fueses realmente un demócrata lo entenderías. Y si las cosas no salen cómo quieres siempre puedes ir a mendigar para tú querida capital.

Anónimo dijo...

A mi me la trae bastante floja lo que salga. Voy a vivir igual de bien tanto si sale una cosa como si sale la otra.
El problema lo tienes tu, que eres un infeliz y que como te lleves una sorpresa también vas a ser un amargado.

Te aviso para que te vayas preparando: Laporta apostó su campaña a la presidencia del Barça al voto independentista y ... ¿qué ha pasado?

Ojo, que el guantazo que te puedes llevar es de espanto

Anónimo dijo...

Gracias por preocuparte paisano españolista pero vivo la mar de feliz tanto económicamnete cómo en otros aspectos y si gana la independencia ya ni te cuento. Laporta? no mezcles ahora churros con merinas que estamos hablando de cosas tan serias cómo cómo nuestro futuro y el de nuestra Catalunya.

Anónimo dijo...

"A mi me la trae bastante floja lo que salga. Voy a vivir igual de bien tanto si sale una cosa como si sale la otra."


Pués paisano ya me dirás a que viene tanto odio irracional hacia el que no piensa cómo tú. Los dos puntos de vista son legítimos. Vive y deja vivir.

Anónimo dijo...

Pues no lo pareces. Más bien pareces un enfermo infeliz y cerca de estar amargado si en sept te llevas una sorpresa.
Así que yo de ti me lo haría mirar y dejaría de ser tan pesado con la gente y con el temita porque a la mayoría nos importan una mierda vuestra neuras políticas.

Dedícate a preocuparte por llegar mejor a fin de mes y no por un trozo de tierra que va a seguir ahí contigo o sin ti. Pero que simples llegais a ser algunos.
Preocúpate de lo verdaderamente importante que es tu salud, la de los tuyos y de tu familia y tu trabajo. A un trozo de tierra que le den.
Y ya puestos y si tanto te preocupan los territorios harías una mejor función social si te preocuparas de que mejore el mundo y no sólo Cataluña. Tu puedes aportar tu granito de arena dando una buena educación a tus hijos, porque la educación es la clave de todo. Y créeme que no les haces ningún favor si les vendes los rollos que aquí estás vendiendo y les metes en la cabeza rollos indepes y preocupación por un pedazo de tierra. En todo caso preocúpate por un trozo de tierra más grande llamado mundo.

Anónimo dijo...

Es que yo no tengo ningún odio irracional a nada. Bueno si, al Real Madrid, pero es un odio totalmente racional.

Así que deja de decir gilipolleces que ya tienes una edad

Anónimo dijo...

Que cosas dices,pero te perdono porque sé que es tu odio el que habla por ti y así te nubla el razonamiento. Y ese trozo de tierra que mencionas de manera tan peyorativa es a fin de cuentas nuestra tierra,la tierra en que vivimos. A ti te preocupa más el mundo que tu propia tierra? Resultas sospechoso pero no me preocupo pués se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Y cada una la defiende cómo cree preciso pero tú sin embargo (si es que realmente vives aquí) actuas cómo un colono o peor cómo un vil conquistador españolista ya que parece importante un pimiento que nos lleven 300 años expoliando de manera sistemática. Una pena pués esa actitud tuya te deja en mal lugar y ya no digamos pués cómo supuesto paisano,te dejaría a la altura del betún.

Anónimo dijo...

O sea que tu lo que quieres es que Cataluña vaya mejor pero el resto del mundo te la trae floja? Olé. Pues nada, ya hemos llegado al punto donde quería llegar. El punto donde a todos los de la secta indepe se os ve el plumero y quedais en evidencia.
Me lo has puesto muy fácil

Anónimo dijo...

Esa tontería de ser mejor o peor lo has dicho tú,querido paisano(?) no vayas ahora de manipulador o lee con atención que a lo mejor es ese tu problema. Pero no sé porque insistes si para tí Catalunya es sólo un trozo de tierra,para mí Catalunya son las personas que viven aquí. Déjalo ya que te cogimos con el carrito de los helados. Tú mismo con ese razonamiento tan propio del colonialismo te pusiste en evidencia,es lo que pasa por dejarte llevar por odios absurdos.

Anónimo dijo...

Doce razones para la independencia de Cataluña

1. Para que las decisiones democráticas en Cataluña sean respetadas.

Cataluña tiene una voluntad de auto-gobernarse que no le viene de ayer: el catalanismo, mayoritario y transversal a izquierda y a derecha, tiene dos siglos de historia a sus espaldas. La última vez en que se trató de conseguir el famoso "encaje" del auto-gobierno catalán dentro del marco del Estado autonómico fue con el nuevo Estatut aprobado por el Parlamento catalán en 2005, solo para ser recortado primero en las Cortes Españolas en 2006 y por el Tribunal Constitucional en 2010. Ahora que una amplia mayoría de la sociedad catalana, independentista o no, aspira a la celebración de una consulta democrática sobre la independencia, PP y PSOE (y UPyD) son unánimes en su respuesta: "no." Lo cual, paradójicamente, no ha hecho sino confirmar a cada vez más gente precisamente la convicción que está en la raíz del auge del independentismo: que, dentro del Estado español, no hay manera de que las decisiones democráticas de la ciudadanía de Cataluña se respeten.

Anónimo dijo...

2. Para acabar con un trato económico injusto.

Cataluña es uno de los territorios económicamente más desarrollados del Estado español. Siendo así, es normal que contribuya más que otros a la caja común. Lo que no es justo es lo siguiente: Cataluña representa el 16% de la población del Estado, produce el 20% de la riqueza, paga el 24% de los impuestos y recibe el 10% del gasto público. La desproporción es evidente, máxime teniendo en cuenta que una cosa es que Cataluña, globalmente hablando, sea una de las comunidades más potentes a nivel económico, y otra muy distinta que sus habitantes sean "ricos". Los catalanes no están menos necesitados de sanidad, educación o infraestructuras que los ciudadanos de cualquier otra comunidad autónoma. Por lo demás, este trato económico injusto se expresa también en la obsesión por convertir a Madrid en el centro económico que nunca fue, en detrimento de Barcelona, ya sea firmando tratados en materia de navegación aérea que perjudican deliberadamente al aeropuerto del Prat, o intentando poner en marcha un Corredor de mercancías vía Madrid en el que nadie cree y que únicamente obstaculiza al Corredor Mediterráneo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 412   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario