14 de junio de 2014

MORIR CON UNA IDEA

     Ya lo anunciaba ayer Xavi, y esta tarde, hablando con mi amigo Miguel Angel nos imaginábamos algo parecido(aunque ni en los peores presentimientos llegábamos a suponer un ridículo de este calibre).

     Una vez más, Xavi desperdició una ocasión maravillosa para callarse, para hablar del tiempo o de la hierba y evitarnos sus habituales comentarios, pero una vez más Xavi nos contó que iban a mantener su esquema, su estilo, y morir con él.

     Y ciertamente, cumplió su promesa. Porque esta noche España ha muerto con sus ideas
 ha decidido  morir con el fútbol plano, con los pasecitos en horizontal de  Xavi a Iniesta y de este a Xavi, para volver a empezar.

     Un penalti nos permitió adelantarnos, Silva falló la segunda ocasión y casi la última, y a partir de ahí vino el despropósito de una defensa de cristal(Piqué está tan muerto como la idea, y Ramos está lento y en su carrera hacia el balón de oro(manda huevos) no vio venir ni a Robben ni a Van Persie que encontraron en su camino una autopista gratuita ,mientras que  a Casillas hay que dedicarle medio artículo, y nos ha hecho pagar su falta de partidos en el último año y medio dejando a la vista sus defectos conocidos y aquellos otros que no sabíamos que nadie era capaz de coleccionar.

     Le dispararon 4 veces y le marcaron 5. Absolutamente ridículo, ha hecho disfrutar en sus sofás a los que  aguardaban el partido animando a Holanda con la camiseta de Diego López puesta y la foto de Mou en el altar junto a la cabecera de la cama.

     Un espectáculo casi de risa, una selección que ha unido en una idea común  a aquellos barcelonistas que ven en España al enemigo y algunos madridistas que prefieren que España pierda antes que permitir que jueguen en la selección gente que no lleva el yugo y las flechas tatuados en el corazón.

     Un suicidio colectivo de una selección que no se ha renovado, que ha ido a Brasil como si fuera un homenaje a los que fueron campeones, muchos de los cuales ya no están para jugar en estos niveles y buscan un retiro dorado en países de poco esfuerzo y mucho petrodolar.

     Morir con una idea, como un recuerdo de aquello que fue y no volverá, de un equipo que como al Barça se le ha congelado la  sonrisa en un túnel del tiempo, y no ha sabido aterrizar en el presente.

     Un equipo formado por los llamados estilistas, que corren poco y hablan mucho, que fueron los mejores y lo ganaron todo, y que nunca olvidaremos que nos hicieron gritar orgullosos durante años, pero que ya no  parecen capaces de emocionar a nadie, ni a ellos mismos, un equipo que es más de ayer que de mañana, y al que el hoy le ha llegado con demasiados partidos en las piernas y muy poca gasolina en el depósito.

     Jugar con medio equipo adelantado, permitir que los rivales corrieran por las bandas, con un centro de la defensa formada por dos jugadores sin fuerza, un centro del campo sin ideas, con Xabi y Xavi planos, con Busquets fuera de sitio, con Iniesta perdido y con Cazorla, Koke y el resto en el banquillo viendo impotentes a los de siempre haciendo lo de siempre.

     Casillas esperaba lograr un record de imbatibilidad y ha batido uno en sentido contrario, cinco goles en 4 disparos, y Del Bosque, a quien esperaban muchos con las escopetas cargadas, armados con una foto de Mou, la bandera portuguesa y tapando el aguila de San Juan que con orgullo lucían cuando no había separatistas en el equipo, tendrá que recomponer un grupo muerto.


     Un equipo que, eso sí, murió con una idea.

      Que es como suicidarse sin ninguna

564 comentarios:

1 – 200 de 564   Más reciente›   El más reciente»
Fer dijo...

Bueno hombre...lo mismo hay algún culé de mal corazón y poco rojista...¡¡¡qué bieeeen me lo he pasaaaadoooo!!!....jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajjjaj...

Por cierto, buen post.

Fer dijo...

...otro por cierto...¿no hay premio para el que más se acercó en la porra?...al fin y al cabo dije cero a cuatro y cuatro hubo de diferencia...sólo que cayó la maniiiitaaaa y el equipo de blanco marcó uno de penalty...qué raro, ¿no?...de blanco y marca de penalty...España vuelve a ser la que era...es como el Barça perdedor y llorón que tanto anhelaban los socios...aaaahhhh...qué alivio, todo ha vuelto a su lugar...el Barça segundonea, España mindundea ¿y el Robal qué?...¿otra vez campeón de Europa?...pues si abuelo...esto es lo que hay...

Anónimo dijo...

Esperemos que Luis Enrique haya tomado nota y actúe en consecuencia.Hemos echado a Cesc que nunca debió regresar,pero seguiremos con Xavi,Pique,Iniesta y Busi que están tan fundidos y tan acabados como el que se va al Chelsea con un entrenador que no le entenderá .Xavi marco el camino y así nos ha ido con la colaboración de un casillas y un Ramos para el olvido,aunque la caterva,inasequible al desaliento,se agarrarán al clavo ardiente de la sustitución del aizkolari para proseguir con sus campañas manipuladoras e indecentes.Del Bosque no ha sabido rejuvenecer ni remodelar un sistema muerto como el del Barsa y ,de paso,justifica en parte álos que pensamos que no sólo Martino era el problema.Ante Chile se verá si es capaz de cambiar o se empecina en el error

Azulgrana dijo...

Buen artículo, para justificar un ridículo, casillas y Ramos balón de oro.
Ya voy con Argentina, tengo claro que si alguien puede hacernos felices,ese será lÑeo

Paco Jones dijo...

Muy acertado el artículo Confiesa y el titulo se vení venir....no podía ser otro. Aunque "crónica de una muerte anunciada" tampoco estaría mal. Que triste final.

Fer dijo...

España 'holandea' a lo Barça y Holanda, con Van MOUl al frente, nos la clava a la contra cediendo medio campo y con cinco atrás...el año que viene, el Barça será el único equipo 'holandés' del mundo...que Dios nos coja confesaos porque como el sheriff y Mr. Poker se hagan con los mandos de la Lucho Station, el coma en el que está España por 'morir con la idea' va a ser un juego de niños al lado del suicidio estilísitico del Barça...

El fútbol cambia. Evolución o muerte.

¿Falsos nueves?...¿centrales que no lo son?...¿porteros que juegan mejor con los pies que con las manos?...¿centrocampistas que no pesan ni la uña del dedo gordo del pie de Hulk?...vale, vale...

Harto de trolls dijo...

¿Dónde esta boca?sin el esto no es lo mismo.Pasa de la caterva españolista que nunca sabrán que su España como todas comenzó por no existir y no abandones.

Confiesa dijo...

Buenos dias. No, tranquis, Bocas no abandona.
Anonimo: buen apunte. A ver si el Tata no era tan malo tan malo

Arnau dijo...

No quiero tocar las narices, pero qué buena la portada de Olé de hoy: "La oreja de Van Gaal"

Strogof dijo...

Sin palabras

Arnau dijo...

Por cierto, y ya en clave Barça, no me preocupa que España se desparrame por culpa de algunos jugadores blaugranas, de hecho todos sabemos que Puyol, Valdés, Xavi, Cesc y alguno más están para los leones (algunos ya están fuera del club y otros en proceso de hacerlo), lo que me preocuparía es que Messi con Argentina fuera el mismo que se ha paseado durante el último año y medio. Si fuera así peligro peligro.

Veremos. No falta mucho para saber si Messi tiene que dar el relevo definitivamente a Neymar. Lo que está claro es que Xavi, Cesc y compañía sí que lo tienen que dar a Rafinha, Rakitic, Sergi Roberto, Samper y demás.

Anónimo dijo...

Relevo generacional.

Anónimo dijo...

Ayer dieron asco. Xavi a los leones, Ramos balon de oro, y los madridistas disfrutando.

Arnau dijo...

En todo caso cambia "madridistas" por "viudas de Mourinho", que es distinto.

Anda, yo defendiendo a los madridistas. Qué me pasa doctor?

Confiesa dijo...

Triste pero con una tristeza controlada. Como si fuera algo previsto. aun asi, me quedo con lo que nos dieron, pero creo que hacia falta ese relevo, anonimo 12, un poco antes.
Ahora, entrar a matar, conmigo que no cuenten. Se merecen la critica por la insistencia en morir de esa manera, pero como a mi Barça, nos dieron mucho y ahora necesitan retirarse y dar paso a otra generacion

Profeta del pasado dijo...

La realidad es tozuda:

- Desde que a principio de año vi a Ramos siendo sodomizado por Cedric (que costó lo que un McPollo) en el Bernabéu, y a Piqué haciendo el ridículo en el 98 % de los partidos, supe que en este mundial no "haremos historia" (al menos, de la buena). Además, con Ramos y Casillas habiendo cumplido el expediente de la décima (comparad la cara de Casillas al levantar la copa del mundo y la décima, y me decís en cuál tiene los ojos más saltones), qué esperábais? Y si a eso le juntas el temporadón horrible de los del Barça (no se vuelve a jugar bien en unas semanas), pues la catástrofe es cuestión de días (miércoles, tal vez???).

- Lo de Ramos hace mes y medio? Una rachita que duró lo suficiente como para consagrarlo de por vida. Pero esta selección no juega a tirar balones a la olla hasta que das en la diana en el 94... y Holanda no es el Atlético. O me vas a comparar a Van Persie con Costa en calidad? O Robben con Arda Turan?

- Diego Costa no tiene calidad, no es un jugador de fútbol. Es un delantero de una nueva era física (con Lukaku y toda esa porquería que no sabe tenerse en pie, como en su tiempo brillaron Carew o Crouch), pero nada más. Una modita pasajera como Güiza, Diego Tristán, etc... todo delantero tiene un par de años buenos, pero eso no basta para ser titular en la mejor selección del mundo. Y Koke y todos los del Atleti, más de lo mismo. No tienen calidad ninguna, y se demuestra en partidos donde eres tú quien tiene que poner la carne en el asador. Lo fácil es la contra. Pero dominar? Amigo mío, en eso no somos tan buenos todos.

- Y como llevo diciendo hace años, le debemos muchísimo más a Van Gaal que a Del Bosque, a nivel nacional. Y a Aragonés le debemos muchísimo igualmente. El holandés y el de Hortaleza fueron los que tuvieron h.... de dar oportunidades a los jóvenes (Xavi, Iniesta, Valdés, Puyol... seguimos? todos con 18 añitos... como su Ajax que fue campeón de Europa), de confiar hasta la muerte en ellos, y de cortar por lo sano con la mala hierba (Raúl, por ejemplo). Te podrá gustar o no Van Gaal, pero es un tío que forma equipos, y a partir de ellos salen las estrellas mundiales. Davids, Bergkamp, Kluivert, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés... (claro que le salieron pufillos, pero es lo que tiene arriesgar)... todos estos son suyos... Qué jugadores ha sacado Del Bosque? Pavón? Porque Zidane, Ronaldo, Beckham, y todos los de la selección ya eran creciditos para descubrirlos.

Gente que no debió ir a la selección a este golpe: Casillas, Piqué, Xavi, Costa, Villa, Torres.
Gente que debería tener más protagonismo (convocados o no): De Gea, Carvajal, el mismo Bartra antes que Piqué, Negredo y Llorente (aunque no son de mi devoción, pero son los que más en forma están.).

colchons club dijo...

Tlenes razón Profeta.
Koke es internacional desde los 14 años y es un tío sin calidad. Arda es una mierda por la que suspira media Premier y Diego Costa una medianìa por la que van a pagar 40 millones.
Además de profeta, serás gurú de los entrenadores y ojeadores del fútbol mundial ;) Supongo.

Confiesa dijo...

No comparto lo de Koke y Diego Costa. Evidentemente Costa no es un Van Persie, claro, pero es un jugador util para determinados sistemas.
Mucha gente no debio ir a la seleccion, a Casillas lo hundieron Mou y sus adlateres, convirtiendo a un porterazo en lo que es ahora. Ha jugado champions pero con una defensa encerrada atras y corriendo.
Pero ya no es el que era. Xavi tiene como un premio en este mundial peor tampoco esta para ser titular, y Ramos o Pique dan pena.
Una lastima de equipo

Farnesio dijo...

Lo de anoche no es más que una muestra de la delgada línea roja que separa el éxito (y la adulación sin límite) del fracaso más estrepitoso (y las críticas más aceradas).

En la final de Champions, una jugada puntual (cabezazo y gol de Ramos sobre la bocina) convirtió el desastre en éxtasis.
¿Alguien duda de que un desenlace distinto al ocurrido no habría traído consecuencias radicalmente opuestas en la Casa blanca?.
Si el cabezazo de Ramos se hubiese ido fuera, ahora, posiblemente, estaríamos asistiendo a la salida, por la puerta de atrás, de aquellos jugadores que ya tenían puesta la cruz por la "yihad" blanca (Ramos, Casillas, Di María, Benzema...).
Como pasó lo que pasó, tuvimos que soportar las gilipolleces de turno, de los que siempre se suben al carro ganador, como, por ejemplo, pedir con la mayor desvergüenza del mundo el Balón de Oro para Ramos ¡por un remate de cabeza en una final!.
(¿Nadie recuerda la desastrosa campaña del de Camas en el Madrid?).Hemos asistido estupefactos a su nombramiento como hijo predilecto del Sevilla C.F., a la entrega de las llaves de la ciudad de Sevilla, al nombramiento de embajador de UNICEF...

Extrapolando lo anterior a la debacle de anoche cabe decir lo mismo: si la clamorosa vaselina fallada por Silva a lo Cardeñosa, hubiesen acabado en gol...hoy todo sería distinto: asistiríamos a una nueva muestra nauseabunda de peloteos desmedidos y alabanzas sin control. Es lo que siempre caracteriza a la prensa mamporrera española.

Hoy, en una muestra de su desvergüenza habitual Roncero se permite echar la culpa del desastre a la sustitución de Xabi Alonso (¿Jugó Xabi Alonso ayer?). ¡HAY QUE SER HIJO DE PUTA...Y VENTAJISTA!
En su desfachatez afirma que el tolosarra, con su presencia, era el único que sostenía el centro del campo (¡hay que joderse!).

El desastre de la selección lo tendrá que solucionar Del Bosque. Si es valiente, que tire de los que no han jugado, y puedan ofrecer mejores prestaciones que las vacas sagradas, de lo contrario, mucho me temo que el miércoles habrá que sacar el billete de vuelta...

Farnesio dijo...

Por lo que respecta al Barça, sólo espero que Luis Enrique esté tomando buena nota de lo visto y saque sus conclusiones, tome las riendas del equipo, haga la pertinente limpieza de establos y nos libere de las lacras impidiendo que se enquisten en el vestuario.
Lo malo del asunto es que los que estaban esperando su oportunidad, han abierto la veda contra Del Bosque y por extensión, contra todo lo que tenga que ver con el Barça.
Por lo demás "Fútbol es fútbol" (que diría Voskov) y "lo de anoche" es un accidente que entra dentro de lo posible. Punto. No hay que darle más vueltas.

Confiesa dijo...

Bueno, estando de acuerdo, Farnesio, con tu analisis(certero) en España tenemos siempre emboscados a unos cuantos que con sus armas esperan a cualquier error para lanzarse a la yugular de quien sea. Y me sirve en futbol, en cualquier deporte, en politica o en cualquier cosa. Y algunos lo mismo les da lanzarse contra uno que contra otro. Roncero hablaba de Buisquets y de Iniesta maravuillas y dias despues lo insultaba.
hay que serlo, en efecto, y muy ventajista.

Profeta del pasado dijo...

A Colchons club:

Quítate esa venda atlética, que no te hace ningún favor. Acepta la realidad de que Diego Costa no vale para esta selección. En las categorías inferiores hay mucha mediocridad, por lo que Koke haya estado ahí no significa nada. También Morata se ha paseado por todas las inferiores, y no deja de ser un truño. Que no, que no va contra el Atleti. Es simple observación. Dónde estaba Koke el día de la final de Champions? Tú lo viste? A Costa sí lo ví, hacer el ridículo con su lesión. Pero vamos, que aún sano ya ves de lo que es capaz de hacer. No por tener un buen temporadón se es buen jugador. Y quien no quiera ver esto, es porque no quiere. Y no te pongas a defender a tus jugadores, porque tengo críticas para todos, como puedes ver en el post. Unos están quemados, otros ganaron la décima, y a los del Atleti no les da... pero tampoco a Silva, por ejemplo. Así que no te lo tomes como nada personal. Es mi opinión, como tú tendrás la tuya. Y si te rebotas tanto, por algo será...

Profeta del pasado dijo...

Y otra cosa para Colchons club:

El Chelsea tampoco te creas que se caracteriza por invertir en calidad, eh? Acaban de soltar 33 kilos (según algunos medios, porque yo ya no me creo nada) por Cesc Fábregas. Y también pagaron millonadas por Daviz Luiz, Mata, etc... Vamos, que los petro-dólares se invierten en flores de una temporada, muchas veces... Daviz Luiz 50 kilos al PSG? A mí no me parece tan bueno... Bale 100 kilos? Tú crees que tiene tanta calidad?

Y te digo otra cosa, basta que te suelte todo este muermazo para que el próximo día marque Diego Costa un hat-trick. Pero para mí seguirá siendo mediocre. Porque si tenemos que guiarnos por los goles y no por lo determinante que es un jugador, entonces CR7 ganaría el balón de oro 5 veces seguidas. Ayer es cuando Silva y él tuvieron que rematar a Holanda... y no lo hicieron. Luego si le mete 5 a Australia, me da exactamente igual. Y a mí también me pueden llevar seleccionado, para a los 20 minutos estar haciendo peinetas al respetable. Yo lo puedo hacer hasta a la mitad de precio!

colchons club dijo...

A lo mejor no te he entendido Profeta.
Quien es bueno para tí entonces?

Fer dijo...

Supuro felicidad.

Mr. poker en evidencia. Un tipo que está en el Barça por lo que está, ganando una millonada por reirse de los aficionados con su amigo moc-moc y amaestrando entrenadores pequeñiiiitos-pequeñitos...Pep no lo quería...

El sheriff en evidencia. Un tipo que ya no puede ni con sus botas pero tiene la cabeza puesta en su indispensabilidad mientras, por el camino y a la que hace las alineaciones y los esquemas tácticos de Barça y Coja, va dejando cadáveres del tamaño de Thiago o Flex Pocogas...Pep quería irle dando 'su sitio'...

Don Cocletas en medio campo. Un tipo que en cuanto hay que meter la pierna prefiere mirar a otro lado dado que su complexión física nunca pasará de peso-mojca. ¿Hay algún centrocampista en el mundo tan vanagloriado y que marque tan pocos goles al año?...eso si, por cada uno que marca, dos o tres años de vivir de ese gol...a Pep le valía, pero como abuelito único de banda o centro del campo.

Jordi Bala, el 'Alves' hispano...corro a subir, corro a subir, corro a subir...¡¡¡ostias, que hay que bajar!!!...tío, pide una plaza de extremo y deja la defensa para quien sepa defenderla...

...luego la culpa de que el Barça coma mierda es de Messi, un crack estelar, mundial, el mejor jamás visto (al menos por mis ojos) que vive rodeado de medianías que no le meten un gol ni al arco-iris, que no saben defender (salvo con la mirada) o que son tan sólidos en el centro del campo como un cubito de hielo en el sáhara...

Ya no me entretendré en nuestro CR particular, el niño anuncio, un tío que hasta tienen que encumbrar en deportes cuatro porque su máquina de marketing es casi tan poderosa como la del luso...el tipo que iba a romper un balón que se iba a los Andes pero le dio mal y le salió gol, el tipo que tira un penalty tan patetico que casi lo para el 'portentoso' Pletikosa (Zubi, ojo ahí, que hay 'mucho' portero y lo mismo de central se sale), el tipo que juega en la selección condenada, desde siempre, a ser ayudada por los árbitros FIFA...

Contento por Alexis, que sin ser santo de mi devoción, demuestra con Chile que jugar a la holandesa está demodé sobre todo si tus hombres (treintañeros y más) se rascan los huevos cuando hay que recuperarla...un tío hecho para la velocidad atascado en el aburrido juego, cuando se juega mal porque no hay tíos para jugarlo, del tiki-muermo.

Contento por Pedro, que pagará también los platos rotos rojos y espero que le sirva para aceptar cualquier oferta y hacerse valer en el equipo que recale.

Contento por Masche que seguirá dejándose los huevos por la blaugrana pero tal vez, POR FIN, en su sitio para que Busi, al que parece que se le ha subido a la cabeza también el humo tikitakil, se entrene como lo que es, un tío aún joven y válido...

Desde que se fue Pep no hay entrenador en el Barça..o sí que lo hay, el sheriff, mr. poker y don cocletas, amigos de 'vamos chicos, rondito y a la ducha...¿y al Tito, y al Tata?...baaahhh...anda y que les zurzan'...

Vagos millonarios consentidos por la peor gestión posible...Pep lo sabía...

Y ahora para Pep:

¿Has visto a Robben ayer?...pues espérate que como Alemania empiece a triunfar a la alemana te van a dar collejas todo el verano hasta que cambies 'un pelín' el chip...

Confiesa dijo...

Fer, no deja titere con cabeza, lo que no significa que no tenga un punto de razon en su acidez. Esta contento realmente? :):)

Fer dijo...

También supuro felicidad porque, aún con la perspectiva histórica más positiva posible (como en el caso de Xavi) no es de recibo que un tío que ha jugado de suplente la liga, esté por delante de De Gea (del payaso de los anuncios ya ni nombrarlo, espero que siga 'retirado' en el Nápoles)

Y ya, supurar felicidad por la exhibición del próximo balón de oroooojaaaaaaaaajajjajjajj...el tipo que ha salvado su temporada con cuatro golitos de cabeza y tres partidos decentes, otro que el auto-humo no le deja ver ni su nariz...bárbaro el camero...¡¡¡partidazo!!!...jaaaaajajj...

Por último, el par de ostias que se llevó Alonso me hicieron sentir la camiseta naranja con especial cariño...lástima que De Jong no acabó lo que empezó hace cuatro años....

Y para terminar...ver ayer el Chile- Australia me lo dejó claro...con esa intensidad física, España no dura ni media hora...¡¡¡hasta Australia la pùede poner en aprietos!!!...pero vaya, será por el césped, porque juegan 'feo' en vez de holandés, por el árbitro, por mala suerte...etc, etc, etc...

Asímismo, las nuevas declaraciones de Raúl Hernández digooo de Javier González digooo...bueno, del sheriff, son de verguenza para cualquier culé que se precie...¿asi que esta es la derrota que más te ha dolido en tu carrera?...¿y a los que nos dolió más veros palmar la copa?...¿a los que nos dolió más veros palmar miserablemente la liga?...¿y ya no te digo a los que nos abrumó de dolor el ridiculazo histórico contra el Bayern?...¿esto es lo que te importa el Barça?...¿cuánto te importa?...¿diez millones de euros?...luego habrá gente que no entienda que algunos culés y catalanes, no traguemos cierta chusmosidad de aquellos que se visten con senyeras tamaño camiseta pero luego pierden el culo por oir el chunda-chunda representando a la Coja...

¿Holanda una potencia del fútbol?...es un país chiquito...como Catalunya...ojalá que todo se ande...

Oleguer Presas, héroe futbolísitco catalán y culé por antonomasia.

Fer dijo...

Hombre Confiesa...es que lo que me faltaba es que, tras verles hacer el ridículo más espantoso con el Barça dos o casi tres años, encia se salieran con la jodida selección esa...entonces es que les espero apostado en el Prat con rifle y mirilla...no te digo más...al menos esto confirma que están más quemaos que la ppa de un indio y deja, BIEN A LAS CLARAS, que hay que hacer purga YA...y el que no le vez...pues erá Rosell...o Zubi...o Nobita...mínimo...

Fer dijo...

...y el que no lo ve...pues será Rosell..o Zubi...o Nobita...mínimo...

PD: Fe de ratas

Fer dijo...

Por cierto, no te he dicho nada del chaval porque me he dao tantas en moto y aquí estoy que confiaba en su recuperación. Me alegro y ahora no agonices cada vez que monte en moto...es una lotería pero no toca todos los días...salvo si echas mucho claro...imagino que tal como te leo tus hijos tendrán una buena educación mamada y tu hijo no será el clásico loco motero...lo doy por sentado, asi que no te hagas cruces que no te va a venir todos los días ostiao, seguro.

Fer dijo...

...bueno, y os dejo en paz ya que hoy me tengo que hacer la bici de ayer y los abdos y punching de ayer más lo de hoy,...y es que me pegué una maratón malditoculerdiana/mundialista que casi me banean...jajjjjaajjj...míralo por el lado bueno, así aquí no doy la tabarra pseudo anti constitucional ni me cachondeo del nivelazo de la Coja y esoooo...eso es bueno dados tus visitantes de flechas y yugo como para los culés rojistas...hasta que me echen de todos los lados y tenga que fundar 'extrañosculésbaneadosenelexilio.com' o tal vez 'culésinsoportables.cat'

Salutti per tutti.

Confiesa dijo...

No, que va, gracias Fer, de motero nada. la utiliza para trabajar, y fue simplemente mala suerte. Una rotoinda, alguien que se despista y un golpecito, pero la caida es dura y se hace bastante.

Pues si, coincido. Hubiera sido aun peor verles correr como motos a los nuestros tras verlos caminar durante un año(diria que tres en algun caso).

Casi prefiero que los eliminen y vuelvan antes y tengan opciones de entrenar con luis enrique. Me da que o lo echan rapidamente o alguna vaca sagrada no va a jugar mucho.

Confiesa dijo...

ayer en malditos casi te echan? Yo lo he leido todo, como cada dia, y no he visto nada raro.

El Extraño Troll dijo...

Ejte tío que ha ejcrito ante e e típico catalán ejcocío con la décima...jiojiojio...verá tu que encima gane Portugá e mundiá y mi Pepe meta el gó desicivo...¡¡¡la camiseta de mi niño valdría el triple!!!...yijaaa...como no te vió a queréééé...

Fer dijo...

...naaaa...cosas mías, son pacientes en Malditos Culerdos con alienígenas como yo.

Yo también la uso para currar...pero yo si reconozco que voy un 'poquito' loco...me pagan por ello ostias.,..

El bueno de Lucho tiene una papeleta que no se la cambiaría salvo por el sueldo...creo que si Xavi el miércoles 25 (fecha del adiós de la Coja al mundial) no ha firmado aún por los qatarís, el New York ese o los Lakers de su corazón (jajja...cada vez que me acuerdo me parto...qué tío, como se le ha ido la pinza en estos años) el pobre Lucho, entre este y mr.poker, el ego disimulado del niño anuncio que pelotea al astro rey que se enteró de estrangis de que ganaba menos que el niñato, los jovencitos pidiendo paso, don cocletas a lo suyo, el portero que no sabe ni papa de castellano ni catalán con la interrogación sobre su cabeza, los 'mejores gestores del Barça de nunca antes' visitando los juzgados en fila, Zubilasiesta fichando centrales que no lo sean, etc, etc, etc-...o se hace un Camacho, o le rebrota el apéndice o...o...o se hace un Tito-Tata y a cobrar y que ellos digan como se entrean y como se juega...y entonces ya sabemos...a 'morir' con el estilo...¿más?...jajjaj...pobre Barça, menos mal que cada vez me lo tomo todo más a chirigota y al menos, si no les puedes, ríete de ellos...

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

1. En MC no se echa a nadie. No esperaba semejante puñalada trapera en blog ajeno. Fer, has conseguido que jamás te vuelva a dirigir la palabra por Internet. Enhorabuena.

-te agradecería que no contestaras-

2. Deportivamente, pasó lo que tenía que pasar. El año pasado un Brasil mediocre nos metió tres chicharros. No se ha renovado nada y el resultado es que ayer nos comimos cinco.

3. Me van a permitir -después de haber soportado una inigualable diatriba histórica sin fin- que yo eche un poco de leña al fuego.

Somos, definitivamente un país fallido (lástima que los belgas se empeñen en copiarnos: éramos el modelo). Sólo pediría que se avisase con antelación de la demolición, para poder emigrar, ahora que todavía estoy a tiempo...

Confiesa dijo...

Que no, Raus, que es una metafora. si yo he leido toda la conversacion y es divertidisima. Aqui tampoco se echa a casi nadie(solo hay uno al que no le permito opinar ya pero es anonimo :):):)

Fer dijo...

Ayyyyy...¡¡¡pero qué me dices!!!...después de esto ya no duermo...amos no te jode jajjajja...qué facilito eres pequeñín...¿te diste por aludido pequeño pontificador?...jajjaj...

Anónimo dijo...

Te dije que no contestaras: sabía que era inútil.

Fer dijo...

...joder pues si sabes que eres inútil no le digas a la gente qué debe-puede escribir...¿no?...eh, tomátelo como quieras, yo estoy sonriendo y aprecio en mucho algunas cosas tuyas...

Anónimo dijo...

Lo que era inútil era pedirte que no respondieras.

Me vas a perdonar que yo no aprecie que "en tono tan distendido" me motejaras de franquista. Y con ésto acabo para siempre.

Te ruego que no respondas, y que muera aquí el asunto.

Fer dijo...

Pues ahora te respondo...ale...¡¡¡y además no respiro, hum!!!...buajajjjaj...yo no te llamé franquista...aunque tus actitudes...hmmmm...no sé, no sé...jejjj...

Paco Jones dijo...

A que se lía parda otra vez? Y esta vez el incitador no es Leuthen ;)) Tal vez sea por causa de la agitada actualidad futbolística,vaya añito que llevamos....y lo que nos queda,me temo.

Paz y amor amigos.

Y fuera ya las momias sagradas del Barça y de la selección....o esto serám un suicidio deportivo en masa,sino lo está siendo ya.

Míguel Ángel dijo...

Confiesa
Coincido contigo en el artículo, como ya sabes.
Lamentables las declaraciones de Xavi antes del partido y después del partido.
Se merece todo el respeto pero cada día me decepciona más.
Estoy convencido que es uno de los culpables de la NO evolución del Barça. Tiene el poder de la veteranía en el vestuario y aunque no tengo pruebas de nada pero apostaría a que cuando el Tata quiso introducir variantes en el sistema fue Xavi el que le paró los pies.

Espero que se vaya este año o que Lucho le ponga en su sitio y lo deje para jugar sólo algunos partidos o media hora en partidos importantes.

Míguel Ángel dijo...

Sobre la debacle de España es la misma que la del Barça. Si tras el baño de Brasil en la Confederaciones no reaccionaron pues se veía venir que pasaría esto.

Como culé nunca me ha gusta ese "exceso de estilo" que cuando algo funciona hay que MORIR con el estilo. Todo hay que evolucionarlo aunque funcione.

En Can Barça no se reacciona hasta que se hace el ridículo y se tiran temporadas y títulos. Ya pasó con el Dream Team, que no supieron reaccionar hasta que nos metieron la mayor paliza en una Final de Champions.
Ya pasó con Rickjard con dos años en blanco lamentables.
Ya pasó la temporada pasada donde nos metieron la mayor goleada en la historia de la Champions.
Y ha pasado ahora con una temporada lamentable y reforzando al máximo rival hasta darle vida y que ganara una Champions.
¿Es necesario morir con el estilo, hacer el ridículo y ser tan pardillos?
Yo prefiero evolucionar y aunque no se puede ganar siempre pero vas ganando algo y si pierdes lo haces pero sin hacer este ridículo.

España está basada en el Barça y le ha pasado lo mismo.

Profeta del pasado dijo...

Para Colchons:

Para mí, ahora mismo, en la selección... pocos jugadores hay buenos. Esto va por épocas, y la época buena de muchos de ellos ya ha pasado. Y la buena época de otros, no será tan buena como la de los Casillas, Xavi, Iniesta, Villa, etc. Esa es la realidad. A lo mejor nuestra selección ya no es la mejor del mundo, y hay otros jugadores magníficos en otras selecciones. Y desde luego, el bombo que se le ha dado a jugadores como Xavi, Casillas o Costa (por ponerte tres ejemplos de tres equipos distintos) en estas dos últimas temporadas... pues da que pensar. Tal vez los haya mejores fuera de nuestras fronteras. Yo con tener un delantero que meta la primera que tiene y un porterillo que pare la primera que le llega, me basta.

Lista de jugadores mejores que los nuestros: Van Persie, Rooney, Varane, Pogba, Reus, Kross, Neuer, Mangala, Laporte, Negredo, Suárez, ... incluso Benzema tiene más cualidades que todos los delanteros de la Roja juntos.

Está claro que los nuestros han sido campeones y todo lo que queramos decir, y que cabreados o motivados todavía pueden dar un susto a cualquiera... pero su momento ya pasó, y los que vienen detrás (Mata, Silva, Koke, Ander Herrera, Thiago, ... Bartra?, no se me ocurren más) no me dicen mucho.

Coincido con Fer, salvo en una pequeña diferencia: Esto se puede terminar, perfectamente, el 18 de Junio.

Paco Jones dijo...

Ni ganando los dos duelos que nos quedan nos aseguramos el pase pues a lo mejor habría que golear a Australia y viendo como está la Roja.... Además si por un milagro pasamos casi seguro que seríamos segundos y nos las veríamos con Brasil en octavos,si Holanda nos enchufó cinco imaginense los cariocas en su país,podría ser una sangría. Si,casi mejor que ni pasemos de ronda. Me gustaría que el Marqués le echara al menos cojones por una puta vez e hiciese cambios contra Chile pero me temo que no caerá esa breva. Pues eso,suicidio futbolístico colectivo.....DEP.

Paco Jones dijo...

Estoy de acuerdo con Profeta,hoy por hoy y jugador a jugador no somos la mejor selección ni de lejos,hace dos años en la final de Eurocopa alcanzamos el límite. Es claramente una cuestión generacional (los años no pasan en balde) y la actual no me parece tan buena ni de lejos. Pero podríamos haber hecho un equipo mas apañado si el Marqués no fuese tan cobardón y calzonazos. Hacía falta savia nueva al igual que en can Barça. Basta echarle un vistazo a la delantera: Torres y Villa? están para el arrastre. Diego Costa si que me parece una buena opción,aunque no sea jugador de mi gusto si está en racha puede llevarse,es de sentido común. Yo hubiese escogido a LLorente y a Rodrigo para completar el trío. Si a esto le sumamos un centro del campo lentísimo (que pinta ahí el abuelo Xavi?),una defensa de cristal y un portero que parece haber perdido el jardín que tenía en el culo y no hace mas que cagarla pues apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

A ver... creo que algunos no estáis siendo coherentes. Estamos hablando de que ayer jugaron al menos 8 o 10 jugadores que han llevado a sus equipos a las semifinales de la copa de Europa y algunos a la final y unos pocos de ellos la han ganado. Sabemos que no hay competición más exigente. También hablamos de los jugadores de la liga de fútbol más complicada del mundo.

Ninguna de esas cosas se logra siendo malo ni jugando sin ganas ni teniendo un sistema de juego inservible.

Lo que está ocurriendo, y eso es algo que hace más de un año me supuso aquí insultos y menosprecios por haberlo dicho del Barça, es que el sistema lleva varios años agotándose porque los rivales aprenden y que los principales jugadores del mismo están ya en decadencia. Quizás con jugadores más jóvenes y del mismo nivel que tenían Xavi o Xavi hace 5 años el sistema habría podido soportar las nuevas estrategias de los rivales pero eso no ha ocurrido así que ahora tenemos un sistema que los demás equipos han aprendido a contrarrestar junto con jugadores que ya no están en plenitud.

¿Eso quiere decir que nos podemos olvidar del mundial? Pues dependerá de lo que pase esta semana. Ni el sistema ni los jugadores han pasado a ser inútiles perdidos pero el sistema sigue siendo bueno y los jugadores, repito, han demostrado ser los mejores de Europa en sus equipos.

Así que este equipo aun puede darnos una alegría.

Es jugar con ventaja pero yo soy de los que lleva tiempo pensando que sin un cambio de jugadores o de sistema este año no ganaríamos nada. Los demás equipos han tenido tiempo para evolucionar y renovar plantillas y nosotros nos hemos agarrado a lo que ya nos funcionó antes pero no lo hemos mejorado.

En su día lo dije del Barça, expuse que el fin de ciclo era producto por la obsesión en un sistema único y de la no renovación de la plantilla. Ojo, aun así siempre que hay renovaciones hay riesgos de perder competitividad durante un tiempo pero es el peaje a pagar cuando uno se renueva.

Hoy lo vemos en la selección, está en clara decadencia pero repito ¿de veras creéis que hay jugadores comparables a los que hemos llevado? Alguno seguro que sí, pero ¿22? Yo no lo creo. ¿Y un sistema mejor? Seguro que con retoques mejora pero ni de lejos es mal sistema.

Veremos.

Confiesa dijo...

Claro, uno innova y viene otro y le joroba el invento. Y jugar con Casillas, iniesta y Xavi(y el resto) de 28-29 años no es lo mismo que jugar cuando tienen 32-33. Es de perogrullo. No hemos rejuvenecido ni al Barça ni a la seleccion. Y asi nos va a ambos

Confiesa dijo...

Tampoco se trata de ser malo. En el equipo de ayer ni en ningun otro hay jugadores malos, pero un jugador de nivel 8 cansado es peor que un 7 en forma.
Pique, Xavi, iniesta, Ramos, Casillas, Costa y Alba, al menois, estan fuera de forma. Han pasado lesiones, y algunos no han estado a su nivel este año.
Ayer Robben iba a 37,8 km/h corriendo con Ramos y el español iba a 30 escasos. O sea, 2 metros por segundo mas rapido. si un jugador corre conmigo y me saca 2 m por segundo en 40 metros me saca 10 y asi acabo Sergio ayer, ridiculizado cuando decian que era el nuevo balon de oro por un cabezazo.
Y Pique desnortado, yu Busquets no supo incrustarse en la defensa ni ayudar. Un desastre.

Anónimo dijo...

Eso es, pero aun así, insisto, ¿quienes son los 22 jugadores mejores que estos que habrían ganado ayer a Holanda y con qué sistema?

Anónimo dijo...

Gracias por volver a llamármelo en el 42. Toda una demostración de estilo.

Paco Jones dijo...

Lo mismo le pasó a Francia después de encadenar Eurocopa y Mundial....por no rejuvenecerse acabaron casi arrastrandose. Esta generación ya agoniza,será muy complicado volver a tener tal potencial en el futuro. No somos un Brasil.

Anónimo dijo...

Bueno... no somos Brasil pero somos la mejor liga del mundo, no paramos de exportar jugadores, especialmente a Inglaterra, no estamos precísamente haciendo una travesía por el desierto.

Lo que no podemos esperar, como no lo espera Brasil ni nadie, es tener una hornada de 10 o 12 jugadores geniales cada 10 años. Eso no pasa.

Paco Jones dijo...

Anonimo 52,no se trata sólo de ganar o perder....al menos que no hagan el completo ridículo,a mi se me cae la cara de verguenza y ni ví el partidejo. No me meteré en las alineaciones porque cada aficionado tenemos una pero hay varios jugadores que ni deberían haber sido seleccionados porque su tren ya pasó....reclámaselo a Vicente del Bosque,es el responsable (en teoría) y además suculentamente bien pago. Dile también que los sistemas también pueden modificarse o evolucionar,ahora que lo pienso....a lo mejor piensa que son innamovibles. Resumiendo: mientras quién corte el bacalao en la selección y en el Barça sea un acabado Xavi Hernandez clarinete lo llevamos.

Paco Jones dijo...

La mejor liga del mundo?
La liga de las estrellas?
JAJAJAJA....esa es otra milonga....hay dos que son muy superiores y el resto son sólo comparsas. Esta temporada fué exepción pues los dos grandes estuvieron a un pésimo nivel.

Confiesa dijo...

Si con el Barça de este año y jugando como ha jugado ha llegado a falta de un gol en el 90, mal podemos hablar de ligas de estrellas.
Pero nos lo venden y lo compramos

Paco Jones dijo...

Coherentes? No seras otro (o el mismo) troll provocador? Sin acritud.
Coherente es no hacer semejante desastre de (no)partido.
Coherente es llevar y poner a los mejores....y no a los acabados y a los amiguetes.
Coherente es verlos correr y esforzarse (ya que cobran millonadas) y no verlos arrastrarse por el terreno como una copia del final de temporada en can Barça.
Hay muchisímos mas detalles coherentes que no se hicieron por varios motivos y por no hacerlos coherentemente nos luce así el pelo,así de simple.
Con esas formas por mi se pueden ir a tomar por saco....pero eso sí,con coherencia.

Trevor dijo...

Así es el deporte. no se puede ganar siempre.
los carroñeros, haters, mourinhistas etc llevan 6 años esperando.

Pero que nadie nos de aún por muertos. Aún queda torneo.

Y al descanso pudimos irnos 2-0 tranquilamente. Ramos y Piqué dieron pena. Y Costa demuestra que es un Javi Moreno de la vida. Menudo negocio ha hecho el Atlético.

Paco Jones dijo...

Los problemas del Barça llegan a La Roja

"La selección española ha sido una prolongación del Barça de la época dorada. Así, la necesidad de evolucionar del conjunto blaugrana ha llegado también a la selección española"

Estos del SPORT son unos iluminados. Que increíble capacidad de raciocínio y sabiduría la suya.

Profeta del pasado dijo...

Y es que la prensa se retrata a sí misma:

Aparte de las estupideces de Pedreroll anoche, obsesionado con la temperatura (cuando al Barça no le pasaba ni una por el estado del césped), ahora nos empiezan a salir con el tercer gol que podría ser ilegal. Vayamos por partes:

En primer lugar, en el gol (toque RVP a Casillas o no), el portero sale a por uvas, y no hubiese alcanzado la pelota ni a la de tres, por ese miedo escénico que tiene a salir de los tres palos en el momento adecuado.

En segundo lugar, dónde carajos están los centrales para marcar al delantero matador del rival? Señores, que es RVP, (aunque al final acaba rematando otro tío), un poquito de respeto.

En tercer lugar, algo parecido le pasó al Barça con el Bayern hace dos temporadas (Dante montándose a la borriquita de toda la defensa, y con bloqueos que por lo visto valen igual que en el basket), y entonces se decía que los fallos arbitrales no eran excusas, y que el repaso fue sensacional. Entonces en qué quedamos? Utilizamos excusas o no?

Por otra parte, está De Jong y su dureza. Ahora sí que es malo hacer faltas sibilinas? Porque al Barça se lo hacen siempre y se escudan en que "encerrarse y repartir leña es un fútbol tan legítimo como el tiki taka". No era malo cuando Messi marcaba un gol porque le habían dejado pasar? Por qué nos deben dejar pasar a nosotros? O es que hay dobles raseros???? Por qué se queja ahora la prensa, pues? Que asuman las consecuencias.

Es un fin de ciclo del Barça, de la Selección Española, y... espero... que de la prensa absurda que nos invade. Ojalá.

Confiesa dijo...

Jajaja profeta, ciertamente lo de los Pedreroles y mamadores varios y sus dobles raseros cuando se trata del Barça o de España es para escribir un libro.
O un articulo de esos de mi amigo Miguel Angel que tiene capacidad de recopilar datos.
Son increibles. Busquets era el enemigo publico y cuando juega con España es el valor y el coraje. Que babosos

Profeta del pasado dijo...

Y no te lo pierdas, que aparece Ramos para decir que no hay fin de ciclo en la selección. Claro que no... porque si lo admitiera, admitiría por añadido que él y los demás del Madrid (Casillas, Alonso y Arbeloa en su momento) sólo han sido una comparsa de esta selección de leyenda. Porque si no, cómo se explica que se gane la décima y no se aporte un carajo a la selección? Pues porque también son comparsas en ese equipo, por mucho gol de cabeza que meta en mes y medio.

Arnau dijo...

"Aparte de las estupideces de Pedreroll anoche"

Lo que es una auténtica estupidez es ver a Pedreroll.

Y con todos los respetos lo digo.

BOCACHANCLAS dijo...

Países Bajos, cómo no te voy a quereeeeerrr!! JAJAJAJAJAJAJJAJA

SIEMPRE POSITIFO, NUCA MEGATIFFO!!!
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/04/24/article-0-002E065F00000258-511_634x430.jpg

JAJAJAJAJAJA

Y el penalti a Diego Costa no es penalti ni de coña

FAN JAL, SIEMPRE FAN JAL, SIEMPRE POSITIFO!!!
Este tío ha demostrado que estudia y hace los deberes, ha visto cómo se machaca al barça, y lo único que ha echo ha sido imitarlo, así de simple. Esto es un tío inteligente, y no metieron 8 porque son malos.
Sólo sobrevive el que se adapta a lo que tiene, y no el que se obceca en algo para lo que no tiene los jugadores adecuados, eso se llama gilipollez, cortedad de miras.

Por cierto, excepcional Fer, como casi siempre.

Y cambiando de tema, cómo quedó el caso Diestéfano? NOo me quedó claro

Arnau dijo...

Bocachanclas en todo su esplendor. Grande!

Arnau dijo...

Además no estaba muerto, estaba de parranda.

BOCACHANCLAS dijo...

Estaba con afonía de gritar los goles de la excolonia castellana jajajjajaja
Es por tocar lo güevos, no se apuren.

BOCACHANCLAS dijo...

Ayer no entré para no hacer leña del árbol caído, no quería hacer sangre y ofender demasiado, hay que tener empatía, me acordé de Nieves Calatayud y me dije, esta mujer no merece mi fina y sutil ironía.
De todas formas, conociendo su espíritu y talante, seguro que no fue un trauma para ella, sólo una putada más.
Un saludo, Nieves, y a los demás, claro!!

BOCACHANCLAS dijo...

Y ahora todos con el Niño Maravilla, todos con Chili picante jajajajjaja

Y messi? Pues me temo lo peor, le pasará como a los de la Coja que dice Fer, lleva dos años sin entrenar, así que...

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, al anónimo se le olvidó citar a los Pío Moa, Cesar Vidal, Jiménez Losantos, ...
jajajajjaja
Vale vale, ya me callo, tranquilos, todo el mundo al suelo, que vienen los nuestros!!

Anónimo tonto dijo...

Bocas: "excolonia castellana"

MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Y de las gordas. Países Ba...Holanda joderrr!! siempre ha sido Españacoño!!!!!!!!!!!!! Que e visto películas y me lo an dicho en la escuela. Hademàs el Capitán Alatriste ese también lo dice. No lo me he leído pero también lo sé.JAjajajajajaja

Boquitas, ¿cómo te dejas que un chava te deje en ridiculo como yo? Mierrda catalufos.Jajajajajajajaja

BOCACHANCLAS dijo...

Soy asín de generoso, los polacos lo damos todo por los caspañoles, que cosas.

Nederland, como no te voy a quereeeeerr!!

Me encanta tener fans, no pueden vivir sin mi presencia, les insuflo energía, les creo dependencia, gracias, gracias

BOCACHANCLAS dijo...

Buena imitación, Arnau
Pero se notaba que no eras el tontónimo, ese no es capa de escribir cuatro líneas seguidas a no ser que haya dibujos, o 'mapas', de por medio.

Anónimo dijo...

Paco Jones, en efecto, este 1-5 es incoherente con lo que es nuestra selección. A nadie que le hubieses preguntado antes del partido habría vaticinado semejante paliza. Cabía la derrota, que era lo que yo me temía aunque tenía esperanzas de que no fuese así ya que esperaba que Holanda estuviese un poco peor. Pero ¿1-5? Eso es incoherente con nuestra selección. Y como lo es para mi ha sido un sorpresón que considero que hay que valorar en su justa medida.

Os repito a todos la pregunta. ¿A que 22 llevábais vosotros y con qué sistema los hacíais jugar? Y eso sí, ¿qué esperaríais ganar con esos 22 que pondríais? Es que yo me pongo a mirar y no me creo capaz de encontrar esos 22 distintos que además diesen alguna sensación de ser capaces de ganar esta competición. De veras que no los veo.

También os digo una cosa. Se que en esto del fútbol el romanticismo es para los perdedores pero creo que uno no se puede permitir retirar a los ganadores de una selección sin que haya habido una debacle como la de ayer. No es ni justo ni estético. Estos nos han hecho campeones y hay que llevarles por bandera hasta que se demuestre que no sirven. Lo de ayer es muy triste pero era necesario que pasase.

También igual que uno le pide lealtad a unos colores a los jugadores hay un pacto no escrito entre seleccionadores nacionales y aquellos jugadores a los que elije. Tú me respondes y yo te sigo trayendo aunque no lo bordes en tu equipo. Y saltárselo es un riesgo ya que no sabes cómo encajará el nuevo que traigas y que además está muy mal visto por todos. Así que, para mi, Del Bosque tenía que morir con sus jugadores, con esos que le han hecho ser lo más grande y uno no puede retirar a toda una selección campeona del mundo sin que haya sufrido una hecatombe. Además de injusto es ilógico y demuestra poco respeto y lealtad.

Lástima que el varapalo nos haya llegado con el mundial ya empezado.

Paco Jones dijo...

A punto de acabar: Uruguay 1 - Costa Rica 3

Fer dijo...

...yo también te quiero 'boquita'...¡¡¡anda!!...¡¡como a Flandes!!...por cierto dentro de un ratín juegan los hp's imperialistas (esos que no hay huevos a que devuelvan el Hong Kong de los bravos hispanos o las Malvinas de los valientes argentos) contra los hp's partidores de luchonapias...¿con quién vais?...

Fer dijo...

...no son capaces de que les devuelvan un pedrusco y pretenden impedir un referendum..si ej queeee...

Fer dijo...

Ya sabeis bravos hispanos, en el próximo mundial lo mismo se da un:

Gibraltar - España

...de traca tú...

PD. No, será que no.

Fer dijo...

¡¡¡Italia!!!...¡¡¡devolved Nápoles!!!,,,¡¡¡ya!!!...u os harán un Perejil que sus cagais...

BOCACHANCLAS dijo...

Yo voy con Alexis niño de mi vida.

Fer dijo...

¡¡¡Qué maravilla!!!...jejjej...yo voy con Pedrito pero como Canarias no tiene selección tendré que verle a la sombra de otro cualquiera...como con Messi pero salvando las abismales distancias entre el número uno y cualquier mindundi de rojo...

Paco Jones dijo...

Viva la vermella encara que perdi !!! (se escribe así ?)

Fer dijo...

...es lo mismo...vivir lo que se dice vivir...le quedan días...

Paco Jones dijo...

Eso si,lo que me jodería un poco es que Portugal o Argentina ganasen el mundial,sólo un poco....los demás candidatos me dan igual.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Os escribo desde Salvador Bahia.Gracias bocachanclas por tus palabras..se que te cuesta .Mas que una putada lo de holanda es una jodienda.Los brasileños se han mofado y bien de nosotros...no precisamente los holandeses...(Me las he tomado con ellos hasta las tantas).Viendo lo visto va axsee casi imposible pasar de grupo.Y me temo que despues de Maracana estos chicos se van de vacaciones.Estamos todos por aqui muy tocados,pero mi espiritu esta intacto.Un abrazo muy grande para todos...en cuanto pueda os escribo.
"La grandeza no esta en las victorias...sino en las caidas"..con mi roja hasta el fin...Confiesa..las verdadesno duelen.Grandes palabras

Fer dijo...

Portugal sería un perfecto sparring para ser atracado por Brasil en la final...pero no sé si los cruces podrían propiciar semejante teatrillo...

Paco Jones dijo...

Lo importante es morir/suicidarse con estilo....cómo en can Barça. Selección ejpañola con ADN culé. Xavi Hernandez cómo no te voy a quereeeeeer !!!

Paco Jones dijo...

Jodienda? esta no es la Nieves que todos conocemos ! :-)

Fer dijo...

...es que soportar a los brasucas debe de ser de record my friend...vamos que me pilla en Brasil y fijo que me hago acérrimo rojista...

Anónimo dijo...

Todo al 64.

Nunca reconocerán que desde 2008 se juega como juega el Barça, entre otras cosas porque a Luis le apeteció mandar a tomar por el culo a una manga de loosers (Raúl, Michel Salgado, Morientes, Albelda et alii).

Bien que intentaron joderle y le amargaron la vida.

P.D.: Las autoridades sanitarias recomiendan no consumir Pedretroll. Es más nocivo que la heroína.

P.D. II : Es normal que los holandeses no se descojonaran de España, Nieves. Tradición calvinista, y no son latinos.

Los latinos ni sabemos ganar ni sabemos perder. Hacemos ambas cosas "en contra de" alguien...

Confiesa dijo...

Hola Nieves, que alegria leerte escribiendo desde Brasil. Gracias por tu comentario. Se te echaba de menos. Un detalle el de Bocas, no venir a alegrarse en plan troll de las derrotas españolas :):) pero ha venido Fer y Arnau.
Bienvenidos todos.

Yo acabo de llegar de bailar un ratiro que llevabamos varias semanas sin salir con lo de mi hijo. Hoy ya mas animados hemos bailado pero se me olvidaban algunos pasos. La edad y la falta de entreno. Estoy como los del Barça, viviendo del pasado

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Resultado mundial 1ª partido__ __ __ __ Barça 1 - Holanda 5.
Eso me recuerda a Champion pasada -- -- Barça O - Alemania 7
¿ como no te voy a querer España, cuando los nuestros estaban en casa o en el banquillo descansando ?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arnau dijo...

Confiesa: "Un detalle el de Bocas, no venir a alegrarse en plan troll de las derrotas españolas :):) pero ha venido Fer y Arnau"

Coño! ¿Y dónde me he alegrado yo de la derrota de la selección Española?

PD: Por cierto, ¿no estaba baneado el anónimo tonto? Porque veo con estupefacción que campa otra vez a sus anchas.

Confiesa dijo...

Hola, Arnau. Me habia parecido. He escrito de memoria. Pensaba que ibas contra España. Asociacion de ideas. :):)

Ahora leo y borro si hay nuevas apariciones del susodicho.

Me he levantado tardisimo, con dolor de espalda y vengo de pasear al perro y ni he leido el blog. Desde el Ipad no puedo borrar

Profeta del pasado dijo...

Con relación al post, y el tema de "morir con una idea", en parte lo comparto todo, pero observad lo que dice Del Bosque que va a hacer:

Dice que si hace algunos cambios contra Chile, que nadie se dé por aludido y tal... Una cosa es adaptarse al cambio y añadir variantes, que me parece bien. Pero en estos cortos espacios de tiempo (sólo 4-5 días entre partido) y tras una derrota tan gorda, cualquier cambio que haga va a suponer cargarse al jugador que sea. Y, por otra parte, veremos a quién se carga... Si alguien puede pronosticar lo que va a pasar, ese es el seleccionador que lleva 15 días o más observando entrenamientos. Quiere decir del Bosque que no se juega como se entrena? Que perdimos contra Holanda y que contra Chile no se van a cometer los mismos errores por quitar a dos-tres jugadores? Vale, eso está muy bien. Pero por qué carajos no lo hizo contra Holanda? Por qué no se atrevió a hacer los cambios en la misma alineación???? Es que este hombre va a pie cambiado siempre, arreglando las cosas a medida que surge el problema, tapando agujeros? Hace lo que otros hacen u opinan.

En resumen, una vez que la has cagado en la convocatoria de 23 y en la primera alineación... amigo... hay que comérsela con patatas fritas. Porque supongamos que salen el miércoles Koke, Villa, Carvajal... y dejas a Casillas. Y éste tiene una cantada horrible... Qué creéis, que no saldrán voces contra los que jugaron de defensa para adelante? SE LOS VAN A CARGAR TAMBIÉN.

Tras una goleada de escándalo, los que nos metieron en este lío (Xavi, Casillas, Piqué, Ramos, Silva, Costa) son los mismos que nos deben sacar de él. Y si éstos no valen, que Del Bosque lo hubiese pensado hace 30 días. O ahora lo vamos a dejar todo en manos de Carvajal y dos o tres viejas glorias del banquillo?. No, no se merecen el marrón. El marrón que se lo coman las "leyendas", que como sigan así acabarán de "villanos" para muchos.

Arnau dijo...

Profeta: "O ahora lo vamos a dejar todo en manos de Carvajal y dos o tres viejas glorias del banquillo?"

Creo que poco podría hacer Carvajal desde España. O de dónde carajo esté disfutando de sus vacaciones.

Confiesa dijo...

Jajaja, comparto algo de tu idea, Profeta, pero se me anticipa Arnau, Carvajal no esta. pero se entiende el mensaje.
ayer lo comentaba yo con unos compañeros de baile, si dejas a Casillas y vuelve a cantar te diran tonto, si sacas a Reina matas a Casillas(si al menos estuviera Valdes tendrias justificacion en que las salidas por alto, en noseque, pero con Reina...)


si sacas a koke y lo9 hace mejor te cargas a Xavi. Si quitas a Pique y entra Javi y lo hacen bien matas a Pique, si lo siguen haciendo mal sale Pique reforzado y le echan la culpa a Ramos. Es un lio, si.

Anónimo dijo...

Estáis diciendo lo mismo que dije antes. El seleccionador tenía necesariamente que sacar a esos a los que sacó, que son los que hasta hoy han demostrado ser los mejores y aunque estén en decadencia no se los podía cargar sin más. Por ejemplo, Luis no se cargó a Raul sin antes dejarle demostrar si funcionaba el equipo con él o no. Pues lo mismo está haciendo Del Bosque con los Xavis, Iniesta, Ramos, Iker y compañía.

Es muy fácil tirar ahora contra ellos porque además han sufrido una derrota humillante pero sin un cambio de entrenador no podría haber sido de otra forma y tanto el mister como los jugadores son los que llevan ganándolo todo 8 años.

Unknown dijo...

¿Alguien ha nombrado a Di Stéfano? ;-D

BOCACHANCLAS dijo...

JAJJAJAJAJA
Yo es que todavía no tengo mu claro eso de diestéfano, explícamelo otra vez, Sam!!

Confiesa dijo...

Quien es DiStefano?

Unknown dijo...

No quiero cargar contra Xavi porque nos ha dado mucho y el jugador español con más títulos, pero me tiene muy pero que muy cansado con sus declaraciones.
Cada vez que habla sube el pan.

Ahora resulta que la peor derrota de su carrera es perder 5 a 1 con España en un partido que no es definitivo.
La madre del cordero. Entiendo que para un jugador lo más grande es jugar con su país, pero joder, ten la decencia de callarte y disimular porque te debes a tu club y vienes de perder una Liga en el último partido en casa y una Copa (la segunda en pocos años) contra el máximo rival.

Creo que estas declaraciones "ofenden-molestan" a cualquier aficionado culé que nos duele bastante más perder títulos en casa contra el Atlético o perder finales con el equipo del gobierno.

Lamentable

Trevor dijo...

Confío en que Casillas, Ramos, Piqué, Alonso, Xavi, Iniesta etc sacarán el orgullo español, el orgullo de campeones del mundo y van a hacer una machada.

Arnau dijo...

Brutal la victoria de Márquez hoy en el Gran Premio de Catalunya. Por cierto, curiosa la insistencia del locutor en vanagloriarse del triplete español (Alex Márquez, Tito Rabat y Marc Marquez) conseguido en este Gran Premio, incluso lo encuentro normal desde su punto de vista, pero que no remarque que los tres son catalanes (y encima en el Gran Premio de su casa) pues me parece de un acomplejado de mucho cuidado. Yo, como espectador, si los tres pilotos ganadores hubieran sido, por ejemplo, gallegos, encontraría muy normal, además de preciso y lógico, que mentara el triplete gallego como colosal e histórico.

Y si hubieran sido los tres madrileños se cae de la tarima de locución seguro.

En fin.

Confiesa dijo...

Si, Arnau,completamenbte de acuerdo. Se puede decir que es un triunfo extraordinario del deporte español y añadir, los tres pilotos catalanes han dejado alto el pabellon español. Por ejemplo.

Profeta del pasado dijo...

Perdón entonces! Pensaba que Carvajal era suplente de Azpilicueta...

Arnau dijo...

Profeta del pasado: "Perdón entonces! Pensaba que Carvajal era suplente de Azpilicueta..."

Coño!, pues para ser profeta... no sé yo :)

Anónimo dijo...

Arnau,no se cae de la tarima sino que levita directamente y sube al cielo.Y totalmente de acuerdo con miguel angel;las declaraciones de Xavi son insultantes amén de patéticas y muestran la deriva de todo tipo en que ha entrado el tipo.Espero que Luis enrique ponga orden y se deshaga de las dos rémoras mayores que tenemos:el catedrático dipasón que diría el facha y míster póquer el colombiano

Anónimo dijo...

Todo al 104 y al 105, jajaja...

Y recuerden... ¡NI UNA TECLA DIRIGIDA A TREVORTROLL!

BOCACHANCLAS dijo...

Y esta tarde me libro de ver el Valencia-Cagarrinascelona, gracias a dios.
Esperemos que el Valencia plante cara al mandril en la final, y no le pase como al barça

Trevor dijo...

@ 104: Don Alfredo DiStefano! el futbolista que cambió este maravilloso deporte para siempre. El primer futbolista moderno. El hombre que inició la leyenda madridista. Un sólo jugador convierte un club en legendario.

Tenía que ser increible verle jugar en directo. Estoy seguro que la influencia de Don Alfredo o Pelé era muy superior a la de Messi, CR7 o cualquier crack actual. También era un fútbol menos profesionalizado claro está.

Confiesa dijo...

Hoy Tomic va a meter dos tiros libres seguidos. Va a ser la bomba.

Confiesa dijo...

Increible. Nunca habia visrto nada igual. Por primera vez veo que a un jugador le pitan dos faltas en la misma jugada. Es asqueroso este deporte. Y entiendo que cada vez vaya menos gente a ver un partido.Los estupidos arbitros han convertido este deporte en una estupidez. Y creo que el Valencia se merece estar en la final pero lo de los arbitros merece que alguien pare esto porque van a destrozar este deporte tan espectacular.

Paco Jones dijo...

Esto pinta mal en basquet. Que el Valencia le plantaría mas cara al mandril en la final que este decepcionante Barça? Posiblemente....pero ya se encargarán los arbitros en solucionarlo. Viva Kaspaña.

Paco Jones dijo...

Reacción azulgrana....ganamos de cuatro a falta de cuatro minutos mas o menos. Se nota que Bocas no lo está viendo,esto está demasiado tranquilo.

Confiesa dijo...


El Barça finalista en una segunda parte en la que a los arbitros deben de haberles advertido que los protagonistas eran los que jugaban y no ellos. El tercer cuarto espectaculares Marcelinho y Tomic y al final el base brasileño decide en una jugada increible.
Lo siento porque ante el RM haremos el ridiculo pero me alegra que estemos en la final un año mas

BOCACHANCLAS dijo...

OS LO AVISÉ, HOMBRES DE POCA FE, HUERTAS ES NUESTRO LIDER, NUESTRO BASE TITULARÍSIMO, NUESTRO JUGADOR FRANQUICIA

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA

HUERTAS, CÓMO NO TE VOY A QUEREEEEEEER!!!

JAJAJJAJAJAJAJJAJA

Paco Jones dijo...

¡Marcelinhazo!

El Barça se mete en la final de la Liga Endesa con una canasta de Marcelinho Huerta en el último segundo de partido

Unknown dijo...

No entiendo de basket, pero el Barça está obligado a llegar siempre lo más lejos posible.
No al equipo muy inferior al Madrid que está en su ciclo, pero hay que luchar hasta el final y si se cae que sea decente y no como en la Euroleague.

¿Habeis firmado ya para que haya tecnología en el fútbol?:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2014/06/tecnologia-en-el-futbol-ya-por-favor.html#.U53tvfl_s_k

Paco Jones dijo...

Huertas y Tomic los mas decisívos esta noche. Bocas....por la boca muere el pez. Aunque me temo que en la final seremos carne de cañón.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 117, explícame eso porque me he perdido alguna clase.
Sólo he visto el último cuarto

Confiesa dijo...

Te cuento, Bocas. Avanza Sato del Valencia y Papanikolau va a intentar robar el balon y le golpea, pita el arbitro la personal y en decimas de segundo Sato se mueve como si lanzara y el griego continua agarrandole. Y señalan dos faltas personales una de ellas anti pdeortiva. 4 tiros libres y balon para el Valencia que mete un triple. 7 puntos en una jugada que era simpklemente 2 tiros libres

Confiesa dijo...

Extrapolandolo al futbol es como si un defensa agarra al delantero, el arbitro pita el penalti, el delantero sigue corriendo y el defensa sigue agarrandolo y señalara dos penaltis. suena a broma pero es lo mas parecido

BOCACHANCLAS dijo...

Sólo he visto el último cuarto, y ese no era mi barça que me lo cambiaron.
¿Cómo coño me voy a meter con ellos si no me dan opción?
CANALLAAAAAAASS!!

Huertas ha jugado TODO el puto partido, y se ha jugado la última canasta, acertando ¿pero qué coño come este tío?
Imagino que no muchos de los aquí presentes juegan basquet, pero ya os digo que hay que estar impresionante de forma física para aguantar todo un partido entero.
Y dónde se nota más que está como una puta moto? En que se jugó la última canasta, cuando uno está cansado no se la juega, a no ser que sea muy egoísta,.
Este es un deporte de precisión, y un mínimo de agotamiento se nota de cojones, de entrar limpia, a tocar el aro de mala manera y por fuera.
Imagino que Confiesa sabe a qué me refiero.

Confiesa dijo...

en el ultimo cuarto 4 personlaes por equipo. en el tercero solo 4 tiros libres de bonus. en los dos primeros el Barça en bonus a los 3 minutos.

Confiesa dijo...

La jugada de Xavi Pascual (le han puesto elmicro) era esa. Disposicion en 1-2-2 con Lorbek por detras de la defensa. Marcelinho se la jugaba y si le salia el defensa grande doblaba balon a Lorbek bajo el aro. Inteligente.

Confiesa dijo...

Lo extraño es que Xavi haya decidido jugarsela con marcelinho 40 minutos. Su estilo es estar cambiando sin parar y marear a los de su equipo. Y el base negrito no esta para jugar ni en el Lucentum. Gastar una ficha de extracomunitario en un tipo que juega 3 minutos es de traca

Confiesa dijo...

Por cierto, mi articulo no ha gustado nada, pero nada nada en Periodistas anonimos. Me han hinchado a malas notas :):):) Estoy depre

BOCACHANCLAS dijo...

Paco 124, pues sí, me temo lo peor, a este equipo no le da.
Oleson y Nachbar están desaparecidos, y sólo con Huertas y lo poco que ayudan Lorbek el jubilado y Navarro el exjugador, nos pueden dar la del pulpo.
A tomic mejor no lo nombro, pero no contéis con él.

Y LO MEJOR DE HOY?
JAJAJAJJAJAJAJA Menudo bajón de los comentaristas de la TVESPAÑOLA cuando la metió Huertas jajajjajajja, lo que era euforia un momento antes, era silencio sepulcral y calma chicha.
Acojonante, es vergonzoso, es de nausea, hasta con el deporte crean independentistas con estas actitudes de mierda, crean rechazo, aquello de "que os jodan, quedaos con vuestra liga, y con vuestro bla bla bla..."
No sigo, que tengo un prontooooooo!!!

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 126, eso no es posible, hasta este extremo no pueden llegar sin que nadie del barça diga nada.
Habrá que leer el acta
Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible

BOCACHANCLAS dijo...

Ah, pero estamos en un artículo nuevo?
Jodé, habrá que leerlo un día de estos

Lo de Pascual con Huertas es un castigo para Sada y el 'otro'?
Pues lo llevamos claro como sea así toda la final, huertas acaba reventado en el próximo partido.
Pascual, son fichajes tuyos, castígate a ti mismo, campeón.

Confiesa dijo...

Acta? No, que acta. en baloncesto, en teoria, esta permitido eso, pero es un apartado para actitudes puntuales. Por ejemplo, yo te defiendo, tu atacas, te hago personal, y la pita el arbitro. Y mientras el juego esta parado voy a por ti y te doy un puñetazo, es otra jugada y se pueden pitar dos personales. Pero aqui era la misma jugada claramente.
Pero estaban on fire. Al llegar al descanso han debido analizar y pensar que podian echarlos si seguian asi.
Para mi, en la segundfa parte han compensado a favor nuestro un poco y al final han pitado como si fueran gente honrada

Confiesa dijo...

Que malo, Bocas. Eso hace daño :):):)

Anónimo dijo...

He visto los uitimos minutos desde el gol de Las Palmas

Paco Jones dijo...

Que se jodan (esta vez) los de Periodistas Anónimos....cochinos envidiosos. Aunque si le hubieras puesto cómo titulo "suicidarse con estilo" tal vez la nota fuese mejor,creo que te quedaste corto con las críticas....los tribuneros somos insaciables :))
Pero yo seguiré animando sin límites a la selección (cómo Bocas hace en secreto) les debemos muchas alegrías a esto jugadores irrepetibles. VISCA LA ROJA !!!

Paco Jones dijo...

http://www.sport.es/es/videos/baloncesto/20140615/revive-canasta-ganadora-marcelinho-huertas/3165082.shtml

Así da gusto....sin comentaristas de televisión kaspañola y afines a la causa de la meseta. Vaya canastón.

Paco Jones dijo...

Mourinho cree que España tiene "calidad más que suficiente" para salir airosa

El portugués Jose Mourinho confía en que España pueda ganar los dos próximos partidos del Mundial ante Chile y Australia

Mourinho espera que España pueda pasar de grupo.

El portugués Jose Mourinho, exentrenador del Real Madrid, actual técnico del Chelsea, indicó que España tiene "calidad más que suficiente" para ganar los dos próximos partidos del Mundial ante Chile y Australia y mantener opciones de pasar a octavos de final.

En palabras para Yahoo, Mourinho cree que es "normal" el ambiente que rodea a la selección española tras su contundente derrota contra Holanda (1-5).

Sin embargo, de inmediato advirtió que "la gente (por los jugadores) tiene que saber que tiene calidad, que ha tenido un partido muy negativo, para olvidar" y afirmó que "su orgullo ha sido atacado" y están "heridos".

"El mejor modo de limpiar estas sensaciones es jugar otra vez, es ganar, es crear otra vez autoestima y confianza para afrontar el futuro. Esta competición no es como empieza, es como termina, y España ha comenzado de la peor manera, están ahora en una situación límite, no pueden fallar más", dijo.

Mourinho manifestó, así mismo, que los internacionales españoles "tienen calidad más que suficiente, con números de jugadores de calidad increíble, algunos que ni han salido del banquillo, que son jugadores de primer nivel. España lo tiene todo para ganar esos dos partidos".

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con él. Quién lo diría....

BOCACHANCLAS dijo...

Yo le doy más mérito al partido global de Huertas, aunque sólo he visto el último cuarto, que a la última canasta.
40 minutos son moooootlo largo!!
Oye, Pacojó, lo de "hacerlo en secreto", no será una comparación-metáfora con las famosas almorranas sufridas en secreto?
No sería propio de un pacolonialista hacer según qué símiles
JAJAJJAJAJAJAJAJA

Ahora aparecerá el anónimo seguidor de Pío Moa para darme una lección.

Arnau dijo...

Marcelinho y Tomic los mejores. Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!


PD: Vamos a admitir que España gana a Chile y a Australia. Alguien duda de que en caso de posibilidad de triple empate, Países Bajos no se dejará ganar por Chile. Si se diera tal circunstancia pasarían con toda seguridad Países Bajos como primera y Chile como segunda. El 5 a 1 es una rémora absoluta. A no ser que España le meta 20 a Australia, claro está.

Confiesa dijo...

Un partidazo, de los de verdad. Tal vez el jugar tanto le ha ayudado. Sada y el negrito de cuyo nombre no quiero acordarme son dos desastres. Sada esta para 10 minutos y el resto Marcelinho. pero ante el RM hara 3 personales en 8 minutos(o se las pitaran que es parecido)

Paco Jones dijo...

Bocas,otra vez agitando el avispero? Que luego se anima también Leuthen y esto se acaba desmadrando. Y si por encima aparece el novio despechado del gilitroll ya ni te cuento. Quita,quita....hay cosas peores que la almorranas. Por cierto,los colonialistas casposos actuamos siempre a cara descubierta,nada de secretismos :-)..

Paco Jones dijo...

Arnau,pues si....está muy cruda la cosa. También dependerá del gol average entre chilenos y holandeses. Ambos querrán evitar el segundo puesto y eso puede jugar en nuestro favor porque pasar de segundo es casi lo mismo que no pasar. Bueno,lo primero es vencer a Chile y después se verá.....un problema de cada vez.

Confiesa dijo...

Ganando por 2-0 a Chile(o similar) entrariamos con -2 y Chile con 0. sui Chile gana a Holanda España necesitaria un 3-0 ante Australia. No parece excesivo. Y si Holanda arriesga y se deja 2 goles, un tercero la podria dejar fuera del liderato. No creo que Holanda se arriesgue a dejarse perder y menos por varios goles.
Pero tampoco veo a España ganando 3-0 a Chile

Arnau dijo...

Xavi Pascual: Me lo he pasado muy bien durante estos play-offs.

Yo creo que directamente está riéndose en nuestra puta cara.

En cuanto a las faltas personales, Confiesa, totalmente de acuerdo con tu comentario. Hay veces, en FIBA, que parece que con los "meticulosos" arbitrajes quieren cargarse este grandioso deporte. Que aprendan de la NBA, joder, que cuando un jugador anota, aunque le hagan falta personal, no muy clamorosa, muchas de las veces no pitan la sanción y dejan proseguir el juego; en cambio si éste no anota por culpa de la misma entonces si pitan la falta. Esto, para mí, es lo que hace falta en arbitraje FIBA. Y que se dejen pegar a los pivots cuando quieren ganar la posición en poste bajo también, como en NBA.

Confiesa dijo...

EnMarca hablan de que Xavi se va a Qatar y de que viene Higuain como delantero. Que os parece.

Anónimo dijo...

Hombre, Confiesa yo no me preocuparía por las críticas de PA aunque si lo revisas no es tan raro. Yo creo que es de los artículos que menos has repasado en cuanto a gramática y sintaxis, hay alguna frase mal construida, algún párrafo no se lee con facilidad, repites el comentario de los goles a casillas e incluso el penúltimo párrafo extenso no tiene terminación. Lo dicho, ha faltado pulirlo.

Pero es que a parte de gramática meterse ahora contra la selección suena a ventajista y a algunos no les mola.

Eso sin contar con que además haya quien pueda no estar contigo en algunas de tus ideas como la de identificar con el yugo y la falange a los que, en medio de este auge del independentismo, no aceptan nada bien que el mayor éxito de la selección haya coincidido con el éxito culé. Es algo así como identificar como independentistas a todos los que se lamentan de los éxitos madridistas. Para mi no cuadra.

Esta vez era fácil que fuera de tu propia web te cayeran algunos palos. Pero vamos... como con la selección, no es plan de molerte a palos por un mal partido después de los grandes éxitos cosechados. Seguro que el próximo lo pules más y no te cae tanto negativo.

;)

Anónimo dijo...

Pues Higuaín me parece un grandísimo delantero al que le falta un equipo que le arrope. Yo lamento su salida del Madrid, para mi tiene más sangre que Benzemá y eso me gusta, aunque sea menos técnico y mediático.

Arnau dijo...

"Ambos querrán evitar el segundo puesto y eso puede jugar en nuestro favor"

El problema no es ese, el problema es que Países Bajos dejándose ganar por la mínima o por pocos goles serán igualmente primeros. Básicamente porque dudo que con el 5 a 1 a España la selección chilena le pueda mejorar el gol average.

El entente es muy fácil: yo (Países Bajos) me dejo ganar, eliminamos a una candidata como España, y yo sigo primera de grupo y tú (Chile) entras como segunda.

No hay más.

Paco Jones dijo...

Confiesa,a mí con sólo irse Xavi ya me parece acojonante,a día de hoy es una enorme remora....lo demás sería un bonus. Es coña,seguimos necesitando dos centrales solventes y un delantero con olfato goleador. Y un organizador (esto es la parte mas melindrosa) en cuanto el tal Samper se curte quiero decir,tranqui Arnau.

Anónimo dijo...

Repiten el Valencia Barça

Arnau dijo...

Una duda, ¿el gol average se contabiliza con los tres partidos jugados (es decir, incluyendo el jugado contra Australia) o tan solo los partidos jugados con los equipos que están empatados a puntos?

Paco Jones dijo...

Es el gol average total de la liguilla.

Paco Jones dijo...


Alexis
El Liverpool, dispuesto a subir su puja por Alexis hasta los 34 millones

La Juventus tendrá seria competencia al intentar concretar el fichaje de Alexis Sánchez después que se haya filtrado desde Inglaterra que el Liverpool está dispuesto a aumentar su oferta por el chileno del Barça hasta los 34 millones

Parece interesante (de ser cierto). Aunque personalmente pienso que este tío con Luis Enrique podría salirse....no es coña.

Paco Jones dijo...

Aunque imagino que Holanda Goleará a Australia sin problemas. Lo tienen todo de cara al contrario que nosotros.

Arnau dijo...

"Y un organizador (esto es la parte mas melindrosa) en cuanto el tal Samper se curte quiero decir,tranqui Arnau"

Que nooooooooooooooooooo, joderrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para qué coño vamos a pagar 40 kilos por un tipo que nos tiene que durar como máximo 1 año. Samper la temporada que viene hará de jugador ascensor, y el siguiente ya se afianzará en el primer equipo, no lo duden.

No me toque los huevos, PacoJones, coño!

Toda la puta pasta para los mejores centrales y lateral derecho que se puedan encontrar a día de hoy en el puto mercado. Lo he dicho en anteriores ocasiones, Sergi Roberto es mejor que Marchisio. Sí, y lo digo hoy que sé que el italiano marcó un golazo desde fuera del área, pero lo creo así y así también lo digo. Sergi Roberto sería titular en la selección "azurra" casi con toda seguridad. Y no voy volado; bueno, tan solo un par o tres de cervezas.

Paco Jones dijo...

Joder Arnau,caíste como una mosca....jajajajaja !!!
Sorry....y si,obviamente tienes razón. Sería ridiculo gastarse un dineral teniendo en la cantera jugadores prometedores para ese puesto.

Confiesa dijo...

Jajaja, anonimo. No, no estoy p`reocupado, aunque te reconozco los errores que comentas en tu 150. Errores que solo pasan cuando uno se empeña en escribir un articulo a las 12 de la noche y caliente tras ver el partido. Normalmente lo hubiera escrito por la mañana tras pensar un poco las cosas y analizando los erroes. Pero me gusta que alguien note los fallos, señal de que lee lo que escribo :):)

Lo del yugo y las flechas tatuado en el corazon lo hago con toda la mala leche, porque los que odian a la seleccion son algunos de los separatistas (no todos) y los separadores que no soportan la diversidad y que son los que mas separatistas generan a diario-

El otro dia lei a un ex periodista(ahora hombre del tiempo por la noche) diciendo que una nadadora catalana no merecia seguir estando en la seleccion por unas declaraciones.
Y luego ves las decolaraciones y dice: yo soy catalana y participo con España pero si existiera CATY como nacion independiente participaria con CAT logicamente y estaria muy orgullosa.
Pues eso le servia al ex periodista para arremeter contra la nadadora. A esos me refiero cuando hablo de los que tienen el yugo y las flechas tatuado. Una metafora bonita me parece.(mua mua mua)

Confiesa dijo...

Estan repitiendo el partido?Gracias anonimo por el acviso. Voy a ver un trozo

Leuthen dijo...

A mi también me cuesta encontrar un once alternativo al que jugó contra Holanda. Quitaría a Xavi, desde luego, porque lo suyo es estructural, y porque me parece una mala influencia. Pero no veo alternativas obvias para casi nadie de los demás. A lo mejor esta selección no es la mejor que España puede presentar, pero en todo caso está bastante cerca.

Por otro lado, sigo dándole vueltas a la preparación física. Me gustaría mucho saber en qué nivel de forma se encuentran, y cuál es la planificación en ese aspecto. Me pregunto si se ha buscado una punta de forma a la altura de cuartos, pensando que hasta ahí se llegaría con la estrellita en el escudo, y nos encontramos con que hay que dar el máximo en la fase de grupos.

En fin, elucubraciones.

Leuthen dijo...

Colchons

Respecto a lo que me preguntabas el viernes sobre si soy un neoliberal, lo cierto es que no.

Yo creo que el libre mercado es la forma más eficiente de asignar los recursos en una economía, y que la carga de la prueba en la intervención estatal recae en el estado, pero también que lo público tiene un importante papel regulador, porque en ausencia de regulación se producen abusos. Y que es necesaria una red de seguridad pública que proteja a los desfavorecidos, y a los que en un momento dado tienen mala suerte. Lo que llamamos las estructuras de un estado de bienestar.

Todo eso me define, creo, como un social-liberal. O sea, liberal sí, pero lo de neo no. No soy un fundamentalista del mercado. :)

Paco Jones dijo...

Leuthen,yo también quitaría a Xavi porque lo único que hace es ralentizar,dormir,atascar y etc etc el partido....y los rivales lo agradecen,por supuesto. Le estoy cogiendo manía y mira que soy un gran admirador suyo,desde que empezó con Van Gaal.

Amigo,haría falta mas economistas como tú y menos capitalistas =)

Confiesa dijo...

Yo no se lo que es Leuthen porque apenas he entendido loque dice que es, pero yo quiero ser eso tambien :):)

Paco Jones dijo...

Y si yo fuera presidente de la República Española lo escogería como ministro de economía. Toda una garantía de justicia social,el pueblo nos adoraría....ya te digo.

Anónimo dijo...

Confiesa, yo no me preocuparía de opiniones ajenas... Ya me gustaría a mí escribir como tu lo haces...


WOW!

Los San Antonio Spurs, campeones de la N.B.A. 2014. (4-1 en la final).

Kawhi Leonard, M.V.P. de las finales.

EQUIPO, EQUIPO, EQUIPO... Eso es el baloncesto, y no la suma de individualidades, aunque alguna se llame Lebron James.

Unknown dijo...

Higuaín no es el tipo de jugador ADN Barça .

Unknown dijo...

¿Y que pasa con Rakitic.?

Confiesa dijo...

Buenos dias. Gracias Raus. No me preocupo, es normal a veces.

Manolo: a mi me encanta Higuain. Rakitic esta al caer

Leuthen dijo...

Paco Jones

A mí también me parecía Xavi un jugador admirable... hace unos años. Lástima no tener un clon del Xavi de entonces. :)

Paco Jones dijo...

manuel olmo,también decían que Cesc Fábregas lo era y ya vés amigo :-)..

Cómo bien dice Antonio,Rakitic está al caer....sólo espero que no se nos lesione también cuando caiga porque vaya racha llevamos.

Anónimo dijo...

173, jajajaja...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ya de camino a Rio.La verdad es que Brasil es otro mundo.Y despues de asimilar que no estamos para muchos trotes, supongo que este mundial sera la transicion de la seleccion paa el proceso de renovacion,del que esta al caer con los Deulo...Isco..thiago(lastima su lesion)..De Gea.y un sinfin de nombres.Y Chile que nos espera con muchas ganas.Con Espaa herida de muerte todo puede pasar.Un abrazo para todos..perdonad las palabras mal escritas pero mi movil no da para mas...Y para todos mis queridos cules:..Llegan tiempos de renovacion..pero eso si.."Que nos quiten lo bailao"

Profeta del pasado dijo...

Pues yo no veo tan claro que Holanda vaya a dejarse ganar por Chile, en caso de que fuese necesario... No me imagino a Van Gaal diciéndole eso a sus jugadores.

Para estar un poco tranquilos, España tiene que superar el 3-1 de Chile a Australia en el partido del miércoles, y contra Australia a meter los máximos goles que pueda.

... Y a mí que me parece que lo peor está todavía por llegar? Que habrá una cantada aún peor que las del otro día, de esas que salen en todos los "vídeos de primera" (sí, aún peor que la cesión de Ramos a Casillas)????

Confiesa dijo...

Y si no es el Pipita sera otro. Confiemos en Zubi y en Bartomeu. ¿Nos han fallado alguyna vez? :):):)

Arnau dijo...

A Leuthen, tal y como se autodescribe, en mi casa lo llamaríamos socialdemócrata.

Y respecto a Higuaín, a mí me vale. Es lo más parecido a Eto´o que se puede encontrar hoy día en el mercado. Y si queremos volver a las esencias bien jugadas de nuestro estilo, nada mejor que intentar clonar ciertas piezas de aquel glorioso equipo Guardiola.

Ahora solo nos falta un Abidal (lo siento pero no creo en Cuadrado, es más de los mismo que Alba), un Keita (puede ser Mascherano) y un Touré Yayá (que puede ser Samp... no es broma poma, que puedes ser... ni puta idea de quién puede ser).

Repito, Higuaín me vale como delantero con gol, con mobilidad y con cierta actitud defensiva. Tal y como hizo en su día un tal Eto´o.


Coño!, que faltan negros en Can Barça. Y no me refiero a Adama, que también.

colchons club dijo...

Osti Luthen.
Te creía todo lo contrario a social-liberal ;) Algún día te contaré porque pensaba que eras neoliberal.
Escuché una tertulia en la radio a un señor que se catalogaba como tal, y en cierto modo me recordaba a tu manera de defender la cultura del capitalismo.
Me equivoqué de cabo a rabo. Como no podría ser de otra manera :)
Gracias de todos modos Leuthen.

Paco Jones dijo...

Arnau,faltan negros y la cosa está negra....vaya contradicción. Es como quedar morado sin comer moras. Que tiempos aquellos....los del colonialismo,ya sólo nos queda Ceuta y Melilla. Es broma coño :)..

Confiesa dijo...

Social democrata? Social liberal? Capitalista? Vamos, lo que es casi todo el mundo. el corazon a la izquierda y la cartera a la derecha, que decia mi antiguo jefe.

Arnau dijo...

Confiesa: "Social democrata? Social liberal? Capitalista? Vamos, lo que es casi todo el mundo".

Entonces Paco Marhuenda será la excepción que confirma la regla.

Confiesa dijo...

Hombre, luego hay gente de los extremos que no entran en el promedio, pero la mayoria tenemos trocitos de aqui y de alla. Si no nos tocan el bolsillo, mejor.

Arnau dijo...

¿Paco Marhuenda es "gente"?

Yo lo consideraría como "mundo", ¿pero "gente"? Bueno, acepto pulpo como animal de compañía.

Confiesa dijo...

Sigue saliendo en la tele? Peleandose con el de Podemos? No suelo ver ningun programa y menos los de politica, alguna vez lo he escuchado en tertulias matutinas pero rapidamente lo quito. Me aburren

Paco Jones dijo...

OFICIAL // Rakitic firma por el Barça

El centrocampista croata ya es nuevo jugador del FC Barcelona para la próxima temporada

Farnesio dijo...

Alemania 3- Península Ibérica 0 (primer tiempo)
Pepe a la puta calle por tarjeta roja.
Morenito de Madeira como Wally: oculto tras la línea de cal.
¡Ánimo que el tercer Balón de Oro ya está en camino!.
Como bien dicen tus feladores de cabecera, este año será un mano a mano entre tú y el mejor central del Camas (Con permiso de Pepe, el otro mejor central "do Mondo")

Paco Jones dijo...

Ej que Pepemátalos penchaba que estaba jujando en el caspeonato caspañol de fur-contact....un larsus lo tié cualquiera,jodé.

Paco Jones dijo...

El Dortmund cierra las puertas a Reus

El director general del Borussia, Hans-Joachim Watzke, ha asegurado en 'Kicker' que el delantero, que está en la agenda del Barça, no se moverá del club alemán. "Reus jugará en Borussia, en ninguna otra parte del mundo".

En ninguna parte del mundo a no ser en el Bayern del "meacoloniasputoamopep"
Que se lo queden. Yo ficharía a Higuaín,ya estoy hasta los webos de falsos nueves.

El Extraño Troll dijo...

...quijoputaj...mi niño llorando ante la injuticia con el mehó centrá de mundo...

Cajqueroso son eto alemane...¡¡¡meno má que le metimo la de pulpo en Sanpion!!!

Arriba jomío, esa carita arriba que lleva pueta la camiseta de un héroe nacioná...endibia e lo que tienen...

...como no te vió a quereeeee...

colchons club dijo...

Con arbitrajes normales como el de hoy, Pepe acabaría 2 de 4 partidos.
Lo que se le consiente al borrego éste en la liga no es normal.
Pega, provoca, se tira, protesta y le gusta el teatro como a pocos. Vamos, que no le falta de nada al muchacho.

Farnesio dijo...

Colchons:
Para no variar ni perder las buenas costumbres, los luso-feladores hablan de "polémica arbitral"(?) en el primer gol y en la expulsión de Pepe Pótamo.
¡Hay que joderse!.
Como aterrice un gilipollas más en este país nos caemos al agua...
No cabe uno más...

Paco Jones dijo...

Y los aficionados portugueses afirman haber sido "gobados" (para variar)....que injustiza! no,si aquí también sobran gilipollas. La peninsula ibérica está infestada.

colchons club dijo...

He visto el partido y desde el minuto 3 o 4 se veía que iba a acabar en tragedia portuguesa. Ni "gobo" ni leches. Alemania es muy superior a Portugal. No olvidemos que se clasificó en la repesca y gracias a que se les puso todo de cara contra Suecia.
A Cristiano le veo mal. Creo que va a entrar en el declive de su carrera prematuramente. Tanto record y tanta bobada le ha desgastado mucho estos últimos años. Y sin físico (ejem, ejem :) ) es una medianía descomunal. No le daría ni para jugar en la cuarta división portuguesa ;)

colchons club dijo...

Preocupante lo de Messi también.
Esperaba algo mas de el ayer. Un golazo sí, pero 3 o 4 pérdidas de balón en la zona mas caliente del campo también. Y poca actitud de recuperación de esos balones.
Lo que ocurre es que Leo si es un superclase y es capaz de inventar un jugadón o un gran pase y resolver el sólo un partido como hizo anoche.

Leuthen dijo...

Paco Jones

Mi hermano me contaba ayer que los portugueses le han estado dando la vara todos estos días con que España se merecía la derrota y lo mala que era la selección. Igual te ha pasado lo mismo.

Pero creo que mañana estarán más calladitos. :)

Leuthen dijo...

Confiesa, el liberalismo no es necesariamente de derechas, ni la derecha es necesariamente liberal. En España, por ejemplo, la derecha no lo es.

Arnau, no me reconozco como un socialdemócrata clásico. Quizá la parte liberal pesa algo más en mi definición.

Paco Jones dijo...

Leuthen,hasta ha habido algunos portuguesitos que crearon una pagina en el Face titulada: "eu vi perder a Espanha 1-5"....vamos,un día memorable para estos mierdecillas envidiosos. Pero a todo cerdo le llega su San Martín.

Anónimo dijo...

¿Y a mí qué cojones me importa lo que haga o deshaga la selección de Portugal? A cagar a la vía, home!

Leuthen dijo...

Cierto, Paco Jones, cierto. :))

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 564   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario