14 de junio de 2014

MORIR CON UNA IDEA

     Ya lo anunciaba ayer Xavi, y esta tarde, hablando con mi amigo Miguel Angel nos imaginábamos algo parecido(aunque ni en los peores presentimientos llegábamos a suponer un ridículo de este calibre).

     Una vez más, Xavi desperdició una ocasión maravillosa para callarse, para hablar del tiempo o de la hierba y evitarnos sus habituales comentarios, pero una vez más Xavi nos contó que iban a mantener su esquema, su estilo, y morir con él.

     Y ciertamente, cumplió su promesa. Porque esta noche España ha muerto con sus ideas
 ha decidido  morir con el fútbol plano, con los pasecitos en horizontal de  Xavi a Iniesta y de este a Xavi, para volver a empezar.

     Un penalti nos permitió adelantarnos, Silva falló la segunda ocasión y casi la última, y a partir de ahí vino el despropósito de una defensa de cristal(Piqué está tan muerto como la idea, y Ramos está lento y en su carrera hacia el balón de oro(manda huevos) no vio venir ni a Robben ni a Van Persie que encontraron en su camino una autopista gratuita ,mientras que  a Casillas hay que dedicarle medio artículo, y nos ha hecho pagar su falta de partidos en el último año y medio dejando a la vista sus defectos conocidos y aquellos otros que no sabíamos que nadie era capaz de coleccionar.

     Le dispararon 4 veces y le marcaron 5. Absolutamente ridículo, ha hecho disfrutar en sus sofás a los que  aguardaban el partido animando a Holanda con la camiseta de Diego López puesta y la foto de Mou en el altar junto a la cabecera de la cama.

     Un espectáculo casi de risa, una selección que ha unido en una idea común  a aquellos barcelonistas que ven en España al enemigo y algunos madridistas que prefieren que España pierda antes que permitir que jueguen en la selección gente que no lleva el yugo y las flechas tatuados en el corazón.

     Un suicidio colectivo de una selección que no se ha renovado, que ha ido a Brasil como si fuera un homenaje a los que fueron campeones, muchos de los cuales ya no están para jugar en estos niveles y buscan un retiro dorado en países de poco esfuerzo y mucho petrodolar.

     Morir con una idea, como un recuerdo de aquello que fue y no volverá, de un equipo que como al Barça se le ha congelado la  sonrisa en un túnel del tiempo, y no ha sabido aterrizar en el presente.

     Un equipo formado por los llamados estilistas, que corren poco y hablan mucho, que fueron los mejores y lo ganaron todo, y que nunca olvidaremos que nos hicieron gritar orgullosos durante años, pero que ya no  parecen capaces de emocionar a nadie, ni a ellos mismos, un equipo que es más de ayer que de mañana, y al que el hoy le ha llegado con demasiados partidos en las piernas y muy poca gasolina en el depósito.

     Jugar con medio equipo adelantado, permitir que los rivales corrieran por las bandas, con un centro de la defensa formada por dos jugadores sin fuerza, un centro del campo sin ideas, con Xabi y Xavi planos, con Busquets fuera de sitio, con Iniesta perdido y con Cazorla, Koke y el resto en el banquillo viendo impotentes a los de siempre haciendo lo de siempre.

     Casillas esperaba lograr un record de imbatibilidad y ha batido uno en sentido contrario, cinco goles en 4 disparos, y Del Bosque, a quien esperaban muchos con las escopetas cargadas, armados con una foto de Mou, la bandera portuguesa y tapando el aguila de San Juan que con orgullo lucían cuando no había separatistas en el equipo, tendrá que recomponer un grupo muerto.


     Un equipo que, eso sí, murió con una idea.

      Que es como suicidarse sin ninguna

564 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 564   Más reciente›   El más reciente»
Confiesa dijo...

Buenos dias. Ayer esperabamos a unos amigos y vi el partido mientras leia un libro sobre la guerra civil española y aprovechando para recoger un poco la casa, pero vi lo suficiente como para reirme de Pepe, que como dice el hijo del extraño troll fue injustamente expulsado y que pensba que estaba en España con sus arbitros de bufanda que le permitebn codazos y cabezazos, pero alli los arbitros viven de su trabajo y lo echaron. Coentrao lesionado y CR vagando por el terreno de juego.
Me gustó mas el libro que el partido.

Farnesio dijo...

"France Footbal coloca a Rosell y Florentino en la trama corrupta de Catar 2022.
El semanario francés afirma que los dos dirigentes deportivos, junto a Ángel María Villar, estuvieron relacionados decisivamente con la elección de Catar 2022".

A ver si es verdad que, por una vez, se tira de la manta y se dejan al descubierto los tejemenejes y cacicadas (arquitectura financiera, le llaman ja, ja, ja) de semejante gentuza.

¡Vaya tres patas para un banco!

¿Abrirá hoy el sinvergüenza pegado a una nariz su programa con un "editorial" al respecto?
Esperad sentados...

Paco Jones dijo...

"Tiemblan las vacas sagradas de la Roja"
http://www.sport.es/es/noticias/seleccion/tiemblan-las-vacas-sagradas-espana-3308136

Se atreverá Vicente del Bosque? Tengo serias dudas....mañana lo veremos.

Paco Jones dijo...

70 millones, el precio oficioso de Higuaín

Según medios italianos, el Nápoles pediría esa cantidad al Barça si éste oficializara un interés. Pero el club partenopeo no espera una oferta azulgrana por el 'Pipita'.

Anónimo dijo...

Farnesio, y por extensión mi amigo Confiesa, aquí tenéis un resumen de lo publicado por France Football, hoy.

Lógicamente, le intercalo un poco de ironía (cierta) porque es para matarse...



France Football sitúa, entre otros, al F.C.Barcelona en medio de la trama corrupta de Qatar 2022.

Aparecen, entre otros, los nombres de Sandro Rosell, Villarrubí, FLORENTINO PÉREZ, Villar, en estrecha conexión con el empresario mallorquín Jaume Fluxá, que dirigió parte de la "operación".

En lo que a nuestro ex se refiere, el dato espeluznante es que facturó, para su empresa, en el año 2008, 2,756 millones... (sí, han leído bien) procedentes de la Aspire Academy, dizque academia deportiva sita en Qatar.

Muahahahahaha!!!

Con semejante cifra, como para no hacerle Luz de Gas al "malvado que se rocía con cava cuando enculamos cinco veces al Pudrit"... comenzando días después de la famosa escenita de los Campos Elíseos, cuando Jan mandó a escardar cebollinos a nuestro eximio comisionista.

¡¡¡Larga vida a los egipsius!!!

Anónimo dijo...

No estaría de más, amigo blogger, que te leyeras todo el artículo de France Football. Lo digo porque ahí tienes dinamita p'a los pollos, cara a una futura entrada...

Confiesa dijo...

Hola a todos. No es mala idea, Raus. Y practico mi antigua capacidad de entender segun que idiomas.(circunloquio para evitar decir que practico el frances :):):)

Paco Jones dijo...

Ahora, Mourinho defiende a Casillas

Aunque sus diferencias en el Real Madrid llegaron a ser irreconciliables, Mourinho defiende ahora la continuidad de Casillas como portero de España

Que cachondo....jajajajajaja !!!

Confiesa dijo...

Jajaja, este Mou siempre sorprendienos.

Paco Jones dijo...

El impresentable se decojona de la peña,sólo puede ser eso. No,si acabará por caerme bien el hp (ironía on) Vaya bufón.

Anónimo dijo...

Confiesa, 7:

Tómate un par de omeprazoles antes de meterte allí. Y, si recuerdas un privado que te envié hace mucho tiempo... ¡aún hay más!

Confiesa dijo...

Lo recuerdo, amigo.

Paco Jones dijo...

Mourinho critica a Pepe por su expulsión: "Difícil de aceptar"

"El hecho de que no sea portugués pienso que debería poner más presión sobre él para que se comporte de determinada manera", declaró el técnico del Chelsea.

Sigue el cachondeo.

BOCACHANCLAS dijo...

Y de mi libro, no se habla de mi libro?
Yo vine para hablar de mi libro, y si no se habla, me voy.

BOCACHANCLAS dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/3/3/sin-ttulo-16-1403007586633.jpg

BOCACHANCLAS dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/5/9/asi-fue-portada-del-bild-antes-disputarse-portugal-alemania-1402962517395.jpg

Paco Jones dijo...

Xavi firma un precontrato con el Al Arabi

Xavi jugará la próxima temporada en la Liga de Qatar. Así lo ha confirmado el entrenador del Al Arabi, Dan Petrescu, quien asegura que ya ha hablado con el centrocampista de Terrassa. El representante de Xavi se ha reunido esta tarde con Bartomeu y Zubizarreta

Supongo que si finalmente se confirma (cómo todo indica) le darán la carta de libertad.

BOCACHANCLAS dijo...

Que le den esa carta a Zubimierda

Paco Jones dijo...

Bocas,no caerá esa breva. Mierdojunta y Zubimierda juntos hasta el final. Van unidos cómo el hambre y la peste. Donde esta Laporta?

Farnesio dijo...

Supongo que con la pasta que el club se va a ahorrar en la ficha de Xavi, habrá más money para fichar "algo" de lo que necesitamos.
Doy por hecho que con el inútil de Zubi a los mandos de las negociaciones, tendremos que acabar poniendo dinero para que el de Tarrasa se largue.
Cualquier negociador con un mínimo de habilidad, obtendría pasta por un jugador con contrato en vigor y con "cartel" en el mundo entero. Pero no, Zubi es de otra pasta, pertenece a la ONG: "Pasmarotes sin fronteras".

Anónimo dijo...

Brasil ( O ) - Méjico ( O ) ¿jugó Neymar ?

Anónimo dijo...

La culpa de Florentíno. jajajaj

Anónimo dijo...

¡¡ Que dices !! Los verdaderos culpables han sido Franco y Mou. Huy, que me mondo....jejejejejejejejejeeeeeeeeeeee.

BOCACHANCLAS dijo...

Cómo quedó España?
Jugó cristina?

Anónimo dijo...

Si Cristina de Borbón y Palma.

BOCACHANCLAS dijo...

Bankia (nosotros) sigue poniendo la money para las estrellitas mandriles?

Anónimo dijo...

Si y tambien la CAIXA, que nos sigue explotando, hasta que saquemos nuestro dinero y a otra cosa, mariposa.

Anónimo dijo...

El dinero de España, para los españoles. Buenas noches.

BOCACHANCLAS dijo...

Mi dinero, para FlorenVito, cojonudas noches, sobre todo para ese hijoputa mafioso que tiraniza el mandril.
En el mandril ya ni se celebran elecciones, y ni dios se inmuta, ni una palabra, silencio sepulcral, mafia al canto

BOCACHANCLAS dijo...

Os aviso, hay plaga de gilipollas por la blogosfera

Anónimo dijo...

¿Qué ocurre en la blogosfera, Bocachanclas, algo nuevo?

Si me dicen hace un mes que nos íbamos a quitar de en medio a Fanegas y a Xavi, alucino...

Eso sí, ni fifti-fiftismo ni ostias...

1. A un puto vago filtraalineaciones que no ha decidido un partido importante en tres años... y que, ¡oh gran culé! se va a los pechos de la escoria que más ha difamado al Barcelona mientras entrenó al Mandril...

Ni el adiós... ¡que te den, inmenso bluff!

2. A Xavi Hernández, jugador del primer equipo desde 1998, que nos ofreció grandes tardes y que fue componente del mejor Barça que yo he visto (el de 2008-2011)...

¡Grácies per tot! ¡Gracias por todo!

Anónimo dijo...

Lo triste es que Piquélorzas no se va ni con un batallón de marines...

¡Sería demasiado bonito!

BOCACHANCLAS dijo...

Piqué hasta en la sopa.
A ver si se marcha de vacaciones con sakira de por vida

Kei_Kurono dijo...

HOla confiesa, ahí vuelvo, estuve ocupado un tiempo.

Al punto:

- Una puta humillación lo de la "roja" de del Bosque. Una selección no es un club de amigos y al menos Cagadillas, los "txavbis", Jordi Gilipollas y Ferdinand Towers debieron quedarse en su casa viendo el mundial en HD.

- Ya se vendió a Cesc, bueno, por fin un problema menos. Lo que es una puta vergüenza es que solamente se llegue a si mucho 30 millones con el maldito Chelsea de Llourinho. el hijo de puta que hizo semejante negocio merece una lapidación pública.

- Xavi se larga sin dejar un euro. Malo en lo económico, peor buenísimo en cuanto al equipo, se larga la puta diva vaca sagrada. Con todo, voy a confesar algo que suene contradictorio: Xavi está lejos de estar acabado, lo que pasa es que no tiene el "reto" que romper nada en el Barcelona, siendo ya historia en el club. Sin ir muy lejos, Pirlo pasó dos temporadas tocándose los cojones en el Milan y lo más suave que le oía que le gritaba la gente era "viejo". Fue irse a la Juventus y resurgió. Xavi creo que en otro equipo (y más en Quatar) la rompería, pero lo que estaba claro desde hace un año es que Xavi debía irse.

- El puto Alves, que es un cáncer no hay modo de deshacerse de él. Y el precio para echarlo es el fichaje de Marquinhos, suplente de suplentes. Pero en fin, mejor un pakete que luche por jugar y no un vago decadente que no se va a esforzar más.

- Iniesta está destruyendo su carrera. Esta más acabado con 29 que Xavi con 34. No pasa, no mete gol, no asiste, solo su regatito insustancial (pero muy de puta madre, eh?) y se acabó.

- Piqué otro que debe largarse. Este es imposible hoy día, con su maldita renovación.

- El gilipollas Alba a la puta mierda, es un aprofesional y un mediocre.

- Se tardan mucho en darle puerta a Alexis, el tipo este no tendrá más que otros dos buenos partidos y otro año más en el Barcelona fallando a puerta vacía y perdiendo balones, no. Lo miso para Pedro.

- ¿Donde está la tan ansiada purga? Ahí están aun Afellay, Bojan, Dos Santos, Cuenca, Sergi Roberto. Son bultos a los que hay que sacudirse por la primera oferta superior al millón de leuros, no sirven de nada, son mediocres y ya no van a mejorar nada.

- Solo dos fichajes: Uno un portero que NADIE sabe quien es y otro un centrocampista todoterreno, a costa de marcharse dos jugadores (y posiblemente tres cuando L. Enrique se de cuenta que Iniesta es más cadáer que Alves, Xavi, Pedro y Puyol juntos). No me gusta este mercadito de fichajes, cojones, ya debería estar Gundogan, Vidal, Koke o Verrati en la zona de presentación. Y no fichan defensas, no fichan delanteros (excepto el rumor del Higualín, todo un bulo inventado por el entorno del jugador para que le vuelvan a subir el sueldo en el Napoles).

- Han dimitido directivos del Barcelona ante el bombazo que se soltará. A ver si hay suerte y el hijo de puta de rosandro y el nobita barto "mueren" con este nuevo escándalo y dejan de contaminar el club.

Anónimo dijo...

Kei Kurono:

Tenga confianza en Marc André Ter Stegen. Es un gran portero, ya lo verá...

colchons club dijo...

Un porterazo.
No creéis que la salida da Xavi y Fábregas provoca intencionadanente un paso al frente de Busquets y Rafinha?
Bueno para el Barcelona si definitivamente Mascherano vuelve a su sitio de siempre, y se fichan 2 centrales decentes.

Arnau dijo...

"Lo que es una puta vergüenza es que solamente se llegue a si mucho 30 millones con el maldito Chelsea de Llourinho. el hijo de puta que hizo semejante negocio merece una lapidación pública".

Pues qué quieres que te diga, a mí, y sin que sirva de precedente, me parece un magnífico negocio: cambiar a Rakitic por Cesc (jugadores similares) y ganar en la operación unos 12-14 millones es para caerse del caballo. Ahora tan solo falta que el croata rinda más que el de Arenys en las segundas fases de las temporadas (no será muy difícil) y que no salga constantemente en el puto Instagram (también es imposible) y ya tendremos la cuadratura del círculo.

Confiesa dijo...

Hola Kei, rebienvenido. Me alegra volver a verte por aqui.
En lo de Cesc coincido con Arnau, lo fichamos por 36 y lo vendemos 3 años despues por 33 me parece una operacion genial.

No comparto lo de Alba, pero que haya un tipo dandole guerra en la titularidad no vendria mal.
Y si, necesitamos centrales desde hace 3 años. No se si los traeremos por fin.
Y ya que Colchons y Raus dicenque es un porterazo, confiaremos en ello.
Un abrazo, y gracias por volver a esta tu casa

Confiesa dijo...

Cual es tu libro, Bocas?

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJA Ninguno, Confiesa, ninguno, pero esto de hablar sólo de la selección españoal me aburría sobremanera, no me pone.

Paco Vivas dijo...

Sigo sin entender como puede este blog tener tanta gente siguiéndolo. No lo entiendo......

Paco Vivas dijo...

¿Estará de moda el neofascismo?

Anónimo dijo...

kalquie mesplike quesel neofascismo ese :)

Paco Vivas dijo...

Todos los de España (excepto los catalanes) son neofascistas. Bueno, los vascos creo que tampoco lo son.

Paco Jones dijo...

Koke, el sustituto de Xavi ?

"El Barça aprieta fuerte para fichar a un nuevo medio centro que dé el relevo a Xavi Hernández; el escogido es Koke Resurrección"

Pues parece que la mierdojunta y su perrito faldero zubividor no confían demasiado en los canteranos para este puesto....el Atletí pide 60 millones.

Farnesio dijo...

Dani Alves quedó tocado por la noticia de la marcha de Xavi del Barça:
"Si se va Xavi, el emblema, CUALQUIERA se puede ir del Barça"


Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Confiesa dijo...

el neofascismo esta cada dia mas extendido por España. Yo he leido que todos lo somos, incluso algunos catalanes(pocos) que no comparten que el resto somos neofascistas.
:):):)

Confiesa dijo...

Echaremos de menos a Xavi durante mucho tiempo. Y algunos se arrepentiran de todo lo que le han dicho. Tal vez el no quisiera estar en un equipo con una funcion de juygador puntual, es posible, pero lo echaremos de menos muchos partidos.
Era imprescindible un cambio, y puede que sea la mejor opcion sui marcha, pero lo echaremos de menos

Farnesio dijo...

No entiendo tanta lentitud ,por parte de Zubi, en las negociaciones de los fichajes. Lo más probable es que al final acabe tirando de chequera y pagando lo que le pidan (mejor dicho, bastante más).
Como sigan apareciendo nombres de "futuribles", la lista va a ser más extensa que la de los reyes godos.

A la velocidad que "funciona" Zubi, se le acabarán subiendo los caracoles en la chepa.

Confiesa dijo...

Me recuerda a "la vida de Brian" cuando el prota va a comprar a un mercadillo y ofrece mas de lo que le piden por una cosa. Buena escena con Zubi en el papel de Brian

Paco Jones dijo...

Neofascismo? no me gusta un pelo cómo suena eso....y mucho menos lo que significa. Soy repúblicano-anexionista-socialista de izquierdas con tintes de comunista y colonialista....tan complicado es de entender? Y ya lo dejo :-)..

Paco Jones dijo...

Confiesa 250,ni que lo digas....jajajajaja !!!
Buena peli de los Monty Phyton

Paco Jones dijo...

"Será bueno el cambio profundo en el Barça"

Pedro Rodríguez es consciente de que llegan momentos complicados en el Barça, pero considera que a la larga serán beneficiosos.

Y si los cambios también le salpican....pensará lo mismo?
Y no,no estoy diciendo que tenga que irse. Que luego teide_71 se me tira a la yugular. Aunque entre el chileno y el canario debería haber un descarte,parece que Alexis tiene buen cartel y si hace un buen mundial aún mejor. Pero espero que hoy muerda el polvo.

Arnau dijo...

Bueno, porra para el partido de esta noche:

Chile 5 España 1, por el culo te la... No, vamos a ver si esta vez

España 1 Chile 5, por el culo te la hinco. Ahora sí.

Y todos para casa, sin primas, y a descansar.

PD: Paco jones: "Soy repúblicano-anexionista-socialista de izquierdas con tintes de comunista y colonialista"

Tranquilo, no pasa nada. Yo soy independentista, de izquierdas, agnóstico, republicano y no me disgusta que la selección española gane. No sé, será porque el roce hace el cariño.

Confiesa dijo...

Pues yo no se ni lo que soy. De izquierdas para unas cosas, mas de derechas para otras. Depende. Y lo de los neofascistas es la frase de uno que le ha dado por decir que todos los españoles somos neofascistas, y que en unos cuantos blogsentre los que se cuenta este y el de Paco Vivas) estabamos fascistas y neofascistas.

Profeta del pasado dijo...

Mmmm, me estoy empezando a oler la tostada...

- Lesión de De Gea (que en verdad es el segundo portero) para que no se quite a Casillas... Vamos, como cuando uno hace un mal partido y en vez de aceptar la realidad se dice que tiene una lesión y lo mandan a hacer ejercicios en el gimnasio, y así no te lo cargas, "es que está lesionado". Pues aquí la misma excusa, pero al revés.

- Posible entrada de Javi Martínez, Koke y Pedro. Dicen que por Piqué, Busquets y Xavi. Ya sabríamos quiénes son los culpables de la derrota pasada... Aunque Del Bosque diga que no significa nada hacer cambios.

- A nada que se mantengan en pie, hoy se tiene un resultado mejor que el 5-1... y a que no sabéis entonces a quién echarán la culpa exclusivamente de lo del viernes? Os diré a quién no: Ramos y Casillas. Conclusión: el tiki taka es un problemón para la selección, y hay que jugar más al estilo del Madrid. Ramos y Casillas es que no se adaptan al esquema del Barça, y por eso juegan mal en la selección.

En resumen, todo malo para el Barça, como de costumbre...

Anónimo dijo...

Confiesa:

Tienes un email: léelo que te vas a partir de ¿risa?

Anónimo dijo...

Paco Vivas:

Jajajajajajaja... Todo al 42, ¡grosso!

Anónimo dijo...

Completemos el triduo:

Todos somos muy complejos, y cada uno hijo de su madre... Reducir a una persona, y a su experiencia vital, a dos o tres adjetivos, es algo muy pobre, cuando no paródico -si se le quiere ridiculizar, virtud muy española, por cierto-. Nos encanta poner a todo Cristo a caer de un burro si no es una fotocopia de nuestro pensamiento.

España - Chile:

Hoy, a las once menos diez de la noche, se nos habrá acabado el Mundial. Hemos ido con la mejor generación de nuesta historia, pero se nos escapo un detalle: facturamos cadáveres con destino Brasil.

Es la vida: ahora es tiempo de Koke, Gabi, Raúl García, Azpilicueta, Juanfran, De Gea, Carvajal, Bartra, Thiago, Deulofeu, Jesé et alii,.

Paco Jones dijo...

Arnau,yo también soy agnóstico y no me disgusta en absoluto que la selección catalana gane. Será porque considero a todos los españoles iguales ante los ojos de la madre patria....aunque a veces sean rebeldes sin causa (o con ella).
España 3 - Chile 1 y visca la Roja !!!....si a alguién le jode me la trae floja.

Arnau dijo...

"Koke, Gabi, Raúl García, Azpilicueta, Juanfran, De Gea, Carvajal, Bartra, Thiago, Deulofeu, Jesé"

Joder, pase De gea y Thiago, pero con los demás la selección española no pasa de fase de grupos ni de coña. Vaya, como ahora.

Te hago otra propuesta. Y gratis. Dentro de unos años (2 o tres) una buena selección española sería esta (en caso de que Catalunya no esté independizada, claro:) )

De Gea

Azpilicueta, Bartra, Ramos (no veo otro, lo siento), Alba

Samper, Busquets, Thiago

Adama, Munir, Deulofeu

Y los reservas me los guardo para otro día.

Anónimo dijo...

Arnau:

Sólo quería decir que hay que RENOVARSE. Pon en la alineación a quien quieras. De la actual convocatoria de Del Bosque, yo sólo salvo a Alba, Busi, Pedrito, Costa, quizás Mata, Javi Martínez, Koke, Juanfran y Azpilicueta.

El resto -puede que haya olvidado a alguno- son cadáveres ambulantes. Sólo Iniesta y Ramos, en forma, podrían seguir.

Tu alineación es la de la selección catalana: te faltan Ortolá, Montoya y Piqué.

Farnesio dijo...

Gross 259, totalmente de acuerdo. Todos pecamos de reduccionistas ( no sólo al hablar de polìtica)

Por mi parte, suscribo lo dicho en cierta ocasión por el ilustre académico neofascista Pérez-Reverte:

"YO NO TENGO IDEOLOGÍA, TENGO BIBLIOTECA..."

Leuthen dijo...

Hoy no tengo mucha confianza. Pero como no se mucho de esto, tengo la esperanza de estar completamente equivocado.

Veremos.

Arnau dijo...

"Tu alineación es la de la selección catalana: te faltan Ortolá, Montoya y Piqué".

Coño!, pues ahora que lo dices, la selección catalana sería algo tal que así:

Kiko Casilla

Montoya Piqué Bartra Alba

Samper Busquets Sergi Roberto

Adama Cesc Deulofeu


La verdad, no sé qué me da que, si estuvieran todos más o menos en forma, seríamos capaces de ganar a esta selección española y todo :)

Arnau dijo...

A Victor Valdés no le he puesto porque este pavo no tiene ni patria ni bandera ni vergüenza. Además, qué os jugáis que se nacionaliza monegasco en un plis plas.

BOCACHANCLAS dijo...

Es verdad, Confiesa, los independentistas también somos fascistas, pero además con rabo y cuernos.
Está claro, esto debe ser algo congénito a la península, incluida Portugal, claro, esos otros separatistas.

Anónimo dijo...

CATALUÑA ES ESPAÑA.
CATALONIA IS SPAIN.

Confiesa dijo...

Cuernos solo los que no puedan evitarlo, Bocas. Independentistas, unionistas, de derecha, de izquierda, que mas da. Lo que si hay es fascistas en todas estas opciones, y gente de bien.
Yo conozco a uno que no puede ser mas fascista de lo que es, y se las da de independentista catalan. Y para el todos somos neofascistas.

Confiesa dijo...

Raus: me has hecho entrar. Es penoso. Ahora se dedica a criticarme si dejo o no dejo un enlace a mi blog o si estoy de acuerdo o no con uno de los que estan con el.
Ridiculo ya no es la palabra. Lo abofetean dialecticamente como a un boxeador sonado.
Que triste es verlo asi, agarrado a dos mantras que encima le van a fallar posiblemente en unos meses.
Neofascistas nos llama un tipo que a Franco lo convertiria en un aprebndiz y que en su momento no censuraba a los que asesinaban a policias españoles si lo hacian antes del 75.
Y tu me lo preguntas, fascista eres tu

BOCACHANCLAS dijo...

Yo conozco fascistas catalanes españolistas, y son unas personas maravillosas, y además son de mi familia jejeje que le vamos a hacer.
Y que nadie me los toque, por Tutatis, los quiero así como son, a saber cómo serían de no ser todo eso que he dicho

Confiesa dijo...

Pues si, anonimo 68, de momento Cataluña es España. No es ningun descubrimiento tuyo. Es Geografia.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 70, qué blog es ese?

BOCACHANCLAS dijo...

Y política

Confiesa dijo...

Depende de lo que necesites para aplicarle el calificativo de fascista a alguien. Yo tengo un calculador del fascismo un poco elevado. Para mi no basta con querer que respeten que tienen dos casas para que los califiquen de fascistas, ni siquiera que vayan de vez en cuando a Misa.

BOCACHANCLAS dijo...

Y por qué hemos de fichar a Koke? Un jugador que se resiste como el diablo a decir algo bonito del barça, y que sólo y únicamente es del At.
Pues que se quede en el At, y que dentro de un par de años fiche por el mandril, que es lo que suele pasar.

Confiesa dijo...

Uno que a los indepes de bien os perjudica. La gente que lo lea pensará que todos estais para encerraros. Menos mal que no participa en ningun sitio decente

BOCACHANCLAS dijo...

De los que yo hablo, Confiesa, esa familia mía, imagino que son fascistas porque son admiradores de Franco y HItler.
No sé, creo que algo de fascistas deben tener, seguro.
Sigo sin saber qué blog es ese

Confiesa dijo...

Xavi deberia haberse quedado un año mas asumiendo un papel diferente, para ayudar a los nuevos a que lleguen. Pero si prefiere irse por no ser titularisimo, pues lo despediremos con cariño.
La mayoria recordaremos lo mucho que nos dio, excepto alguno que le desea la muerte, el resto lo recordaremos con cariño.

Confiesa dijo...

Pues yo no conozco a nadie que sea admirador de Hitler. en ese caso creo que seria incapaz de hablar con el. De Franco, depende de la edad :):)

BOCACHANCLAS dijo...

Pues sí, Xavi se va porque no quiere asumir otro papel dentro del equipo.
Así que imagino que piensa más en él que en el beneficio del barça.
Pues muchas gracias por todo y hasta luego, chiquitín, pero lo primero es el barça.

Confiesa dijo...

Si hasta animaba al Real Madrid para que no ganara Pep con el Bayern. Y ahora creo que se ha hecho Moulover.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, hablarías con él, te lo aseguro, es una bellísima persona, aunque parezca una contradicción.
Ya conoces aquello de "por sus obras los conoceréis", pues eso.

BOCACHANCLAS dijo...

Tú no hablarías con un fascista, Confiesa?
Esa actitud tuya es fascista, lo sepas jajajajjaja

Anónimo dijo...

Arnau, 65...

Lo cual no sería ningún mérito, jajaja... Ojalá me equivoque, pero me parece que a "esta" selección española se la pule cualquiera... ;););););)

Arnau dijo...

A ver, con toda la delicadez que me sea posible, ¡¡ALGUIEN ME PUEDE DAR EL PUTO ENLACE ESE DE LOS COJONES!!! El del blog este de que habláis, me refiero.

Gracias de antemano.

Confiesa dijo...

Hombre, Bocas, Hitler es mucho defender. Hasta entenderia defender a Pinochet pero a Hitler es mas complicado. Pero, vamos, yo hablaria con el pero no de politica

Igual que habklaria contigo y con Arnau tomandonos unas copas sobre independentismo y sobre lo que esperais de esa CAT maravillosa en la que todos sereis tan felices, para intentar convenceros de lo contrario, pero de buen rollo. :):)

Y con Leuthen que ademas ha estudiado esas cosas(a veces cuando lo veo intentar explicar las cosas con argumentos y le ataca el enfermo cobn insultos, aun lo valoro mas)

BOCACHANCLAS dijo...

El otro día vi a España, y era el barça con otra camiseta, exactamente como si viera al barça.
Así que si esta selección quiere hacer algo, debe quitar del equipo titular a los jugadores del barça, sobre todo a los del medio del campo, que hizo aguas por todas partes, le pasó exactamente lo mismo que al barça, el equipo partido en dos, el medio campo un agujero negro, un abismo de vacío.
Ni Busquets, ni Xavi, ni Iniesta están para jugar una mierda.
Pero vamos, que por mi ya los pueden poner en cada partido hasta que les echen del mundial, a mí me la trae flojísima

Arnau dijo...

"Lo cual no sería ningún mérito, jajaja... Ojalá me equivoque, pero me parece que a "esta" selección española se la pule cualquiera... ;););););) "

Coño, no me bajes la libido. Aunque puede que tengas razón.

BOCACHANCLAS dijo...

"esa CAT maravillosa en la que todos sereis tan felices,"
Veo que todavía no lo habéis pillado, Confiesa, no va de eso.
Pero vamos, que las birras sí me las tomaba contigo, sería un placer

BOCACHANCLAS dijo...

Holanda empata a 1 con Australia

Arnau dijo...

Confiesa: "Pero, vamos, yo hablaria con el (Hitler) pero no de politica. Igual que habklaria contigo y con Arnau tomandonos unas copas sobre independentismo"

Me ha encantado la comparación. Enternecedora.

Arnau dijo...

No se trata de felicidad, Confiesa.

Confiesa: "esa CAT maravillosa en la que todos sereis tan felices,"

Cuando me casé no lo hice por una hipotética felicidad futura, lo hice sencillamente porque elegí, enamorado, sin cortapisas y en libertad. Lo demás viene por añadidura.

A ver si ahora.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJA, sí, Arnau, a ver si ahora

Arnau dijo...

Confiesa: "Pero, vamos, yo hablaria con él (Hitler) pero no de politica. Igual que hablaria contigo y con Arnau tomandonos unas copas sobre independentismo"

Me ha encantado la comparación, Confiesa. Enternecedora. Bueno, más bien... estremecedora.

Confiesa dijo...

No, Bocas y Arnau, si yo lo entiendo. el amor y eso, pero un paso tan importante y tan complicado no lo da una persona suelta y si se equivoca lo echa atras, es mucha gente, de las cuales la mitad o asi no comparten ese amor.
Y estan otros daños colaterales. Pero, vamos, que teneis siempre todos mis respetos y mi deseo de que os vaya genial.
Otra cosa es que no comparta los numeros que hacen algunos, pero diciendome que es un tema amoroso, contra el amor no puede nadie :):)

Anónimo dijo...

Hombre, Arnau, es cosa sabida que uno -si es consciente, jajaja- ya sabe que se casa "contra" alguien, por muy enamorado que esté... Si lo sabré yo, jajajajaja...

Bocas, yo no te intentaría convencer de nada. Ahora, las birras de tu cuenta, jajaja...


Dicho lo cual, si no echo la prédica no respiro...

La independencia de Escocia, o de Cataluña, o de alguna de esas curiosas regiones de la antigua U.R.S.S. -¿Chechenia?- será o no será si así lo deciden los VERDADEROS poderes mundiales.

Creer que Rajoy, Más, Junquera o una prima mía -un primor, Bocas- tienen capacidad de decisión es ser... ¿ingenuo?

Pulutant, si esos poderes deciden que LES CONVIENE que Cataluña, Escocia u otro país pueda ser independiente lo será. Y si deciden que no, no.

Confiesa dijo...

Yo tenia una novia bastante rica que cuando le enseñe mi coche de entocnes(un Ford Fiesta) me dijo algo asi como : mira, igual que el que tiene la chica que limpia en casa.
Creo que aquello fue superior a mis fuerzas.
La que es mi mujer era pobre pero yo era(y soy) feliz a su lado. El dinero es algo que ....

Alejandro dijo...

Raus 96, da en el clavo.El nacionalismo catalan tiene padrino o padrinos, sino no se entiende la actitud de unos y otros.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA Arnau 94, estás sembrao
jajajjajajajajjaaj

BOCACHANCLAS dijo...

Gross Raus 96, o sea, que hasta ahora, y en el futuro próximo, los verdaderos poderes mundiales son españolistas y quieren y desean una España como la actual.
Creer que los españoles tienen capacidad de decisión es ser... ¿ingenuo?

Confiesa dijo...

Raus: mi opinion es que de entrada(como la OTAN de Felipe) no los admitirian en la UE para no dejar mal a España y en unos años(pocos) se les invitaria. Y habria una buena relacion de vecindad y hasta seriamos mas felices unos y otros. Menos tensiones.

Lo unico el Barça, pero como yo ya habre cerrado el blog, pues me dolera menos.

BOCACHANCLAS dijo...

Raus 96, da en el clavo.El nacionalismo español tiene padrino o padrinos, sino no se entiende la actitud de unos y otros.

Confiesa dijo...

Hombre, Bocas, hasta ahora no se ha dado el caso de que nadie tuviera que ver si le interesaba o no. Ahora se plantea la independencia y los que mandan diran la suya, supongo. Pero lo conseguireis, hombre, dalo por hecho. Incluso votando toda España lo podriais conseguir.

BOCACHANCLAS dijo...

A mí me mando una carta personal la banca Rothschild para convencerme de que me hiciera independentista, y como es lógico, ante los amos del mundo no me pude negar.
Pero cuidao, que no me dan un duro, es todo altruismo por mi parte

Alejandro dijo...

bocachanclas fijate que el gobierno español, salvo excepciones, no ha tenido mucha virulencia en su linea de comunicación para lo era previsible esperar.Creo que todo está atado y bien atado, y el gobierno de Rajoy hace el paripé

Arnau dijo...

Confiesa: "La que es mi mujer era pobre pero yo era(y soy) feliz a su lado".

Exacto, elegiste.

Confiesa: "pero diciendome que es un tema amoroso, contra el amor no puede nadie :):)"

Y no solo te quedes con el principio del símil, lo sustancial y troncal venía después: sin cortapisas y en libertad. Es decir, sin la cohartada perversa de que alguien utilice lo más sagrado de la democracia, la constitución, como si fuera un puto mangual.

BOCACHANCLAS dijo...

Hombre, Confiesa, a su graciosa majestad británica le interesaba una Portugal 'separatista', y a fe que lo consiguió.
Y cuando a su graciosa majestad le dejó de interesar la conservación de la independencia de Cataluña, pues llegó Felipe V y ya sabemos lo que pasó.
Pero bueno, que no quiero empezar otra eterna discusión.

Anónimo dijo...

Bocas, te lo explicaría tomando unas cañas. No tengo ganas ni tiempo... pero no tiene nada que ver con "españolistas"...¡¡¡déjate de adjetvos!!!

El día que nos tomemos esas cañas...

P.D.: Y último intento (es cierto) de que entiendas algo... ¿pero tu te crees que Rajoy y Más, dos absolutos mindundis, pintan algo?

Aquí pinta Obama, Putin, China, la trilateral y el grupo Bildellberg... Los demás, muñequitos, por mucho que les hayan votado.


Y, por favor, no identifiques español con "nacionalista español". Al 99% de los españoles lo que no preocupa es llegar a fin de més. Y no es una frase, las cosas están muy putas, y peor que van a estar... por mucho que "nuestro muñequito" diga que vamos de puta madre.

Confiesa dijo...

Si, Arnau, si yo no te discuto eso. Pero no se si todo el mundo que esta ahora a favor tiene claro que es un tema de amor y de libertad. Cuando dices España nos roba no te refieres a que te roba libertad y amor, te roba pasta. Y si le dices a la gente que pagas 16.000 millones y que te los vas a ahorrar, algunos pienbsan que van a tener 16.000 millones al año mas para esas cosas que el gobierno central les quita. algoo asi como 3000 euros por persona, o 12.000euros al año por familia media.
Pero esa es otra discusion que no sabremos hasta que todo haya acabado y se vea como van las cosas.
Porque yo no creo que os vayais a ahorrar 16.000 millones ni que a España le vayan a faltar 16.000millones cuando estemos separados.
Y hay gente que se lo cree.
Convencerlos con argumentos de libertad y orgullo me parece bien. Hablaba de dinero. Y si miras los articulos en los que mas se enfada la gente, siempre se habla de pasta.

BOCACHANCLAS dijo...

Me voy a jugar a basquet

Confiesa dijo...

Pero mejor con unas cañas como dice Raus :):):)

Y coincido en eso del nacionalismo español. A mi me basta con ir viviendo, tomarme una copa de vez en cuando y que mis hijops salgan adelante. Lo demas me la pela.

Y que gane el Barça, claro. :):)

Confiesa dijo...

Mientras no te vayas a jugar a tenis :):)

Raus: Bildeberg es un grupo cervecero? :):):)

Arnau dijo...

Confiesa: "Cuando dices España nos roba no te refieres a que te roba libertad y amor, te roba pasta".

Sabes que pasa, Confiesa, que a mí esto me viene de adolescente. Por aquél pleistoceno ya era el rarito de la pandilla, el puto loco independista. Qué le voy a hacer, siempre he sido un puto romántico de causas perdidas. El viaje era lo que anhelaba.

¿La diferencia con ahora? Pues que ahora la mayoría de aquellos que me ponían a parir se han subido al carro. Ellos sabrán el porqué. Pregúntaselo a ellos. Sus razones tendrán.

A mí el dinero me importa una mierda. Tan solo para zapatillas, escuela y comida para mis niñas. Yo sigo con mi viaje, y si es con mi mujer -a la que elegí sin cortapisas y en libertad- mejor. También acepto amigos.

Paco Jones dijo...

Otra vez con el tema de la independencia? Es que os encanta hurgar siempre en el mismo sitio....jejejeje !!! Pues ahí os quedáis jodíos. Pero podéis seguir,faltaría mas. No me molesta lo mas mínimo (y si me molestase el problema sería mio....ajo y agua) :))..

Arnau dijo...

PacoJones: "Otra vez con el tema de la independencia?"

Joder, que no! Anteriormente hablábamos de historia, que es cosa distinta. Y que nos encanta.

Paco Jones dijo...

Sobre la interpretación que cada cual hace de la historia (que no es lo mismo)...querrás tú decir.

Anónimo dijo...

Joder... ¡he alimentado el bucle, jajajaja!

Tierra, trágame ;);););)

Paco Jones dijo...

Australia 2 - Holanda 3

Paco Jones dijo...

"Si se va Xavi, puede irse cualquiera"

"No me lo puedo creer, me estás tomando el pelo. No puede ser. Xavi no. Si se marcha Xavi, que es el emblema, es que ya puede irse cualquiera" aseguró Dani Alves tras el Brasil-México de anoche.

A ver si hay suerte y tú eres el siguiente (una rémora menos)....aunque no con la carta de libertad,por supuesto.

Confiesa dijo...

No, Raus, que se puede hablar sin enfadarnos. Seguro.

Arnau: es bonito eso que dices. Mi cuñado no esta de acuerdo pero es bonito y habla muy bien de ti.

Confiesa dijo...

Si, paco, Alves sera el siguiente. Creo que habra al menos 14 caras nuevas esta temporada

Anónimo dijo...

Mal ejemplo lo de casarse y lo de Cataluña. Precisamente estamos en una época donde la mayoría de los matrimonios se separan y la otra mitad son un fracaso pero no se separan por los hijos o por temas económicos.

Si a Cataluña libre le espera lo mismo que a los que se casan ...

Confiesa dijo...

En este tema no hay divorcio. Como los diamantes, es para siempre.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Era broma, Confiesa...


P.D.: Estoy completamente de acuerdo con Arnau. Yo conozco independentistas que lo eran en 1990 y puedo asegurar que su capacidad de raciocinio y lógica es muy superior a los mantras que en ocasiones ahora oigo...

Por ejemplo, ninguno de ellos me llamó nunca "neofascista" o "españolista"...

Confiesa dijo...

Yo vivi muchos años alli entre el 91 y el 99. Tengo amigos separatistas y no separatistas, pero la mayoria de los indepes lo son desde siempre. No es por dinero. De hecho muchos saben que van a estar peor que ahora economicamente y no les importa.
Pero algunos se estan apuntando al carro porque les han convencido con razones economicas, con la crisis y pensando que va a ser maravilloso.
Estos son los que puede que se lleven un disgusto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ramacita dijo...

ESPAÑA ESPAÑA voy a verlo por una vez, al menos hasta la cena.

Ramacita dijo...

Van a estar peor . Cuesta creerlo.

Confiesa dijo...

Niña, esta por ahi mi amigo?

BOCACHANCLAS dijo...

Llegué a tiempo para disfrutar del segundo gol de Chile.
Barçaña 0 - Separatistas Chilenos 2

Anónimo dijo...

Eliminados. Como yo predije esta tarde. Tampoco había que ser un sabio...

Bocas:

Como en tu imaginario identificas a todos los españoles con el sargento Martínez (el del Jueves) te crees gracioso.

Algunos de tus comentarios duelen... Ya, ya sé, somos todos gilipollas.

Confiesa dijo...

Bueno, pues a casita quellueve. a preparar las maletas y que los nuestros vengan pronto para ir entrenando. Que desastre de equipo y que mal esta el pobre Casillas.
Ni en Qatar lo van a coger.
Mou y su secta estaran hoy euforicos.

BOCACHANCLAS dijo...

O sea, un "Barçaña 0 - Separatistas Chilenos 2", se transforma por arte de graciaRaus en un
"identificas a todos los españoles con el sargento Martínez" "Ya, ya sé, somos todos gilipollas."
Hombre, Raus, todos todos no, tú no lo sé, pero todos te aseguro que no, alguno se salva.

Confiesa dijo...

No empecemos con descalificaciones, gente.

BOCACHANCLAS dijo...

A mi me ha gustado el nuevo fichaje del barça, el portero de Chile

BOCACHANCLAS dijo...

OFICIAL: Claudio Bravo, tercer fichaje

Leuthen dijo...

En fin, es lo que hay.

Pd. Bocachanclas, estaba pensando justamente eso. Que el tío es un portero competente.

BOCACHANCLAS dijo...

Si por alguien me duele es por Nieves.
Y sí, Leuthen, me ha parecido un portero de verdad, no como le Pinto ese, al menos da confianza, fundamental en un portero

BOCACHANCLAS dijo...

Esto es el apocalipsis, el rey abdica y España eliminada de mala manera.
No sé que más nos puede pasar

Leuthen dijo...

Un rey abdica pero permanece la dinastía, Bocachanclas.

Y el mundo no se termina con un partido de futbol. Mañana el sol saldrá igualmente. :)

Profeta del pasado dijo...

Bueno... pues ya está. Al final este 2-0 es equivalente al 1-5 (al menos por la imagen que se ha dado). Y sin embargo... no están Xavi, ni Piqué para echarles la culpa... no se me ocurre a quién señalar entonces :(.

Y los del Barcelona... yo no sé qué les ha hecho el Tata Martino, pero es que no dan ni una a derechas. Y físicamente, terroríficos. No se puede llegar así a los sitios, no es profesional. Y eso lo debe ver también un tal Del Bosque.

Lo de Diego Costa, de escándalo... qué mundial se ha marcado... si es que hasta las contras (donde medio funciona bien) son más difíciles si juegas con España, porque siempre te cierran atrás unos cuantos defensas (por respeto a este equipo). Y ahí se notan las carencias de este hombre.

Y Koke Resurrección? Ha dado dos o tres pases que ni en cadete se ven ya. Este muchacho no pasa por ser un centrocampista normal, pero no vale los 60 kilos que piden.

Y Silva? No he visto jugador menos trascendente en los dos partidos estos... No ha hecho nada medio decente.

Azpilicueta? Mucho músculo y lo que quieras, pero la calidad dónde está? Ni una triste subida con criterio y algo de técnica para centrar.

Qué hacemos con Casillas y Ramos? Ay... qué patadita final del de Camas... no sé por qué se ofusca, si ya han ganado su décima.

Resumiendo:

Del Bosque se ha hipotecado con Diego Costa (cualquiera no lo ponía titular tras nacionalizarse, no?), ha faltado a su palabra (han jugado gente que era suplente en sus equipos) y no ha tenido carácter para cargarse a dos o tres figurones. Y no me vale lo de que "hasta que no hubiese un batacazo no había manera de hacer limpia", porque el año pasado en la confederaciones ya hubo un batacazo.

Confiesa dijo...

Bueno, profeta, analizar a esta plantilla hoy es triste. Casillas de pena, Ramos y Pique, de risa. Xabi alonso en su linea ultimamente, ni siquiera Iniesta o Busquets.
noi sabria a quien votar como el mejor o el menos malo.
Pero como pasa con el Barça, nos han dado mucho y no shan hecho disfrutar mas de lo que hubieramos imaginado, y a algunos les han hecho sufrir como para que les salgan ronchas en la cara. O sea que, es cierto que hay que cambiar pero agradeciendoles lo que nos dieron.

Confiesa dijo...

Y Breavo me ha gustado mucho. alexis es aprovechable o vendible quedandonos a Pedro(yo me decanto por esta opcion)

Profeta del pasado dijo...

La cosa está en que no hay nadie joven que vaya tirando la puerta, como quien dice. Rafinha, Deulofeu, Carvajal, Samper, Thiago, Adama, Denis, Illarramendi, Iñigo Martínez...? A todos estos hay que empezar a considerarlos para dentro de 2 ó 4 años, o a quién ponemos?

Claro que hay que agradecerles las alegrías, pero quién ha acabado mejor su carrera: Puyol (por su lesión, eso sí) o Xavi? Hay que saber retirarse... Y a veces una lesión viene bien a esos efectos.

Profeta del pasado dijo...

Coincido contigo Confiesa:

- Bravo me ha demostrado que tiene seguridad en sí mismo. Cuando ha considerado que había que salir, ha salido. Cometerá errores, como todos, pero de siempre he visto que es un tipo confiado. Que esa confianza pueda darle muchos sustos? Pues posiblemente.

Yo, con Deulofeu y Neymar (y si viene Cuadrado, más todavía... por muy lateral que lo pinten), que tienen pinta de tener minutos, no lo veo tan claro lo de Pedro.

Confiesa dijo...

Digo que prefiero quedarme a Pedro de suplente que tendria minutos antes que a Alexis que tiene buen cartel y se puede sacar dinero por el. Neymar, Messi el delantero que venga(Higuain, Van Persie) y suplentes Pedro y Deulofeu. Y luego los chavales que vienen del B para copa y eso.

BOCACHANCLAS dijo...

Van Persie?

Trevor dijo...

Van Persie está de vuelta Bocachanclas.

Bueno. Finde ciclo en la selección. Algo esperado y de hecho yo pensaba que llegaría en la Euro 2012.

Se avecinan tiempos oscuros en los que volver a llegar a cuartos de final va a ser complicado. En fin. Gracias por todo a estos jugadores.

Anónimo dijo...

Lo más grande que he leído hace eones, jajajaja...

"Recuerden que a las doce hay cambio de Borbón. No olviden retrasar su reloj tres siglos".

Ostia, llevo dos horas descojonándome...

colchons club dijo...

Raus 351.
Grande, grande comentario ;)

Arnau dijo...

Por cierto, Arturo Vidal corre que te cagas, tiene carácter, pero no lo quiero para este Barça. Creo firmemente que no encajaría en él. Sería una especie de Alexis pero jugando en la media. Un pez fuera del agua. Además está zumbao y provoca muchas faltas en zonas peligrosas. Eso sí, luce una cresta que te cagas.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Nos habiamos acostumbrado a ser los mejores y nos creimos que era lo normal.

Confiesa dijo...

Yo no se si pensar que va a ser un desastre el Barça que viene o todo lo contrario, que Zubi sabe de que va y piensa prepararnos un equipo increible.
Pero de momento...

Unknown dijo...

Fue bonito mientras duro dice Relaño.

Paco Vivas dijo...

Antonio, o echas a Gross Raus o no vuelvo a entrar en el blog. Cada vez que veo ese culo me pone cachondo y ya no estoy pa esos trotes. O cambia de foto, capullo. Que culo, madre mía. En cuanto a lo demás, pues eso como dice Bocas, que me la trae floja todo el asunto.

Anónimo dijo...

¿Y ahora de que hablamos.?

Confiesa dijo...

Jajaja paco, yo ya me he acostumbrado a ver el culo argentino. Ya no me impresiona :):)

En realidad a mi no me hicieron sufrir casi nada los de España. Y tampoco he visto como coronaban o lo que sea al rey nuevo.
ahora tenemos dobles parejas reyes reinas.

Paco Vivas dijo...

Por cierto, Balón de Oro para Ramos. A ver como arreglan el tema para que se lo den.

Confiesa dijo...

Bueno, yo he leido en otra sentina que la culpa es de Xavi, Busquets y Pique, y Casillas(por aquello de la guerra de los Mou y sus viudas). el resto, incluido Xabi Alonso, dos asistencias ayer a Chile, ni palabra.

Paco Jones dijo...

Confiesa,tanto que te gusta nuestra "democracia" (monarquía parlamentaria)....y no viste la coronación real? Yo tengo excusa obvia pero en tu caso resulta casi imperdonable. =)..

Anónimo dijo...

A los independentistas ¿Sois conscientes de que NADIE que esté vivo hoy ha vivido jamás en una Cataluña independiente y por contra todos hemos vivido en una España como la actual? Alguno dirá que durante la guerra civil CAT fue independiente unos instantes. Por esa regla de 3 hasta Móstoles puede declararse independiente porque así se proclamó en 1802 cuando se sublevó a los franceses y lo siento pero tal argumento me parece insustancial.

Así que si asumimos que nadie ha conocido otra cosa distinta que la que ahora vivimos ¿qué os permite afirmar que sobre la independencia catalana sólo tienen voz y voto los catalanes por tener algún tipo de sentimiento especial? Desde que yo nací me siento con los mismos derechos a reclamar como mi patria a Burgos, Brunete o Mataró así que salvo que yo sea un bicho raro en eso tendréis que entender que más de 30 millones de españoles no estén de acuerdo en que la soberanía de cualquier región española recae sólo en quienes nacieron allí.

Yo he sido capaz de entender un sentimiento que no comparto como es el independentismo catalán. Puedo entender que no quieran formar parte del país aunque me sepa a cuerno quemado. Pero no entiendo que consideren normal que esa decisión la puedan tomar excluyéndome a mi y a todos los demás de la misma.

Y por cierto, lo de que "España nos roba" suena a excusa de banquero rico cuando paga los impuestos. En mi opinión esto es lo que más descalifica la opción independentista.

Anónimo dijo...

La gran pregunta es ¿cómo venderán los independentistas dentro de unos siglos lo que está sucediendo? ¿Les mentirán a los críos interpretando la historia, como hacen ahora, y les dirán que cuando se proclamó Rey de España Felipe VI Cataluña era independiente?

El argumento del sentimiento es ridículo y de risa.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo que faltaba, este club está dirigido por auténticos gilipollas:
El club pagará a Xavi un finiquito de 4 millones
Si Xavi decide marchar al fútbol de Catar, el Barça no exigirá traspaso y liquidará su contrato abonándole aproximadamente la mitad de su ficha anual.

Arnau dijo...

Anónimo: "Desde que yo nací me siento con los mismos derechos a reclamar como mi patria a Burgos,..."

Pues a mí me parece perfecto. Ahora solo te falta encontrar y después juntarte con una mayoría de ciudadanos de Burgos que piensen como tú (te haría falta unos 90.000 para que seáis tal -Burgos tiene más o menos 175.000 habitantes-), promover el proceso de independencia y luego a por todas. Y que no decaiga el ánimo, el camino será largo y farragoso, pero al final seguro que valdrá la pena.

Estamos contigo.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, las majaderías no se contestan, se desprecian como tal.
No entres al trapo del troll retrasadito seguidor de los Pío Moa y compañía

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, es un puto troll, sólo y exclusivamente entra en este blog para vomitar basura e insultar a los independentistas, pareces nuevo.

Anónimo dijo...

Nueva definición de troll: aquel que le canta la caña a los mentirosos indepes y les deja en evidencia

Confiesa dijo...

Bueno, a mi me parece un argumento tan valido el de que seamos todos los españoles los que decidamos algo que atañe a toda España como el argumento contrario que dice que sean los catalanes los unicos con derecho a reclamar el derecho a votar en el tema.
Digo que es un argumento valido no que yo lo comparta.
Pero no creo que por decir eso se le haya de considerar un troll.

Confiesa dijo...

Paco Jones: Yo no soy de los mejores defensores que pueda tener el rey, mas bien mi parte de apoyo vendria basado en el miedo a los que puedan venir si el no esta que de un apoyo real. Me gusta mas Felipe VI que Pablo Iglesias, sicneramente, pero no es tanto merito de su majestad como demerito del otro.

Anónimo dijo...

Majadero y retrasadito lo será tu puta madre. Ya está bien, hostias. Si no te gusta mi argumento lo criticas pero conmigo no te metas, imbécil.

Paco Jones dijo...

Te refieres a Pablo Iglesias Turrión? Espera que lo adivine: es un paria y un indeseable (como mínimo)....claaaaaaaaaro.
Pues vivan Rubalcaba y Rajoy....y viva el rey !!!
Confiesa,a lo mejor tienes miedo o recelo a ser mas feliz o mas libre.
Pasa por ejemplo con los presidiarios cúando llevan muchos años de pena....sin jaulas ni carceleros se sienten perdidos.
Además,si estos lo hacen mal porque los otros lo harían mejor ? si,así piensa el español medio....por desgracia. Tenemos lo que nos merecemos.

Arnau dijo...

PacoJones: "Además,si estos lo hacen mal porque los otros lo harían mejor ? si,así piensa el español medio....por desgracia. Tenemos lo que nos merecemos. "

Definición inmejorable del borreguismo. Lo has clavao.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, el anónimo se dedica en sus dos comentarios a afirmar que los independentistas son manipuladores y mentirosos.
Eso en Cataluña, y en España se llamar insultar y faltar al respeto, creo yo.
Así que yo puedo afirmar sin ningún rubor que los anexionistas españolistas (todos los españoles contrarios a esa independencia de Cataluña) son unos mentirosos y unos manipuladores.
Espero que nadie se sienta ofendido.
Aparte de comprobar una vez más que el casposotroll entró aquí para volver a sacar el tema e insultar a los que no comulgan con sus vómitos.
Y ahora podemos empezar de nuevo una discusión bizantina gracias al mentiroso este

Arnau dijo...

Que conste que hay excepciones que confirman la regla en lo de borreguismo, Confiesa. :)

Anónimo dijo...

Es inútil, señores, es inútil...

La mayor "virtud" española, catalanes, berzianos y ceutíes incluidos, mediopensionistas, amas de casa y torneros fresadores en el ajo, es destripar a quien no es la fotocopia de nuestro pensamiento.

Paco Jones: yo tampoco he visto al "nuevo muñequito"... pero eso no obsta para que me quedase ojiplático ante la declaración de que "vivíamos una nueva época leninista" (sic).

Veremos... de momento hace algo que no hacen los demás: construir una opción de abajo a arriba. Pero no sabe muy bien cómo hacerlo (algo declarado por él).

De la cuantiosísima pasta cobrada por Podemos y procedente del amic Chávez hablamos otro día...

BOCACHANCLAS dijo...

A eso le llamo yo troll, cuando ya haíamos pasado página al temita independentista y nacionalista español, vuelve a aparecer un 'comentarista' a ponerlo sobre la mesa, y además insultando a los independentistas.
Eso se llama puto troll

Arnau dijo...

Confiesa: "Yo no soy de los mejores defensores que pueda tener el rey, mas bien mi parte de apoyo vendria basado en el miedo a los que puedan venir si el no esta que de un apoyo real".

Política de muy poca altura, Confiesa. Creo que no hay que tener miedo a una sociedad con más altura de miras. Y perdona por el comentario. La Ejpaña del señorito y "los santos inocentes" creo que ya ha pasado a mejor vida. O así tendría que ser.

BOCACHANCLAS dijo...

Troll:
En la jerga de Internet, un troll o trol describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

BOCACHANCLAS dijo...

El PP recibe 24,5 millones de euros en subvenciones y el PSOE, 14 millones.
07/03/2014
El Gobierno ha aprobado este viernes la concesión de la subvención estatal ANUAL para el PP, de 24,5 millones de euros, y del PSOE, de 14 millones.

La fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez EN DIEZ AÑOS
Pablo Iglesias niega vínculos financieros entre CEPS y el partido que lidera

Anónimo dijo...

¿Cataluña es España, queridos indepes?
¿Cataluña aprobó la Constitución queridos indepes?
¿Cataluña ha recibido inversiones y ayudas estatales de todo tipo queridos indepes?
¿Cataluña por qué no pide que se modifique la Constitución en vez de saltársela?
¿Es lógico pedir libertad para decidir y pretender saltarse la ley?
...

Y podemos seguir así hasta destapar todo el argumentario lamentable indepe

Paco Jones dijo...

MANDAMIENTOS REPÚBLICANOS

1º.- Amar a la Justicia sobre todas las cosas
2º.- Rendir culto a la Dignidad
3º.- Vivir con Honestidad
4º.- Intervenir rectamente en la Vida Política
5º.- Cultivar la Inteligencia
6º.- Propagar la Instrucción
7º.- Trabajar
8º.- Ahorrar
9º.- Proteger al Débil
10º.- No procurar el Beneficio Propio a costa del Perjuicio Ajeno

Si,ya sé que algunos están un tanto desactualizados....son de 1931.

Anónimo dijo...

Arnau, y perdona que pueda molestarte, porque no es mi intención.

"La España del señorito y los santos inocentes" parece...PARECE ser el epítome en el cual se engloba a 40 millones de personas.

Esa España claro que no existe, como no existe la de la Restauración, ni la de la autarquía...

Lo último que me han llamado (en un blog de historia) es "nacionalista supremacista panhispánico".

Te aseguro que no tiene gracia... La principal preocupación de la INMENSA mayoría -yo incluido- de la gente normal -el 99%- es poder seguir trabajando...

Pero bueno, seremos lo que sea menester ser ;);););)

P.D.: Lo de "supremacista" me tiene ojiplático al cubo, jajaja...

Anónimo dijo...

Bocachanclas, aprende a diferenciar un argumento de lo que tú haces. Yo soy el mismo anónimo del mensaje 163 y el del 172. Y me reitero. Si no te gusta un argumento discútelo pero deja de meterte con la gente, que es lo único que haces para luego pasarte el día llamando trol a cualquiera que no piense como tú.

No esperaba que entendieses nada de lo que dije pero no porque seas independentista, es porque no ves más allá de tus propias narices cuando te están ofreciendo diálogo.

Paco Jones dijo...

"De la cuantiosísima pasta cobrada por Podemos y procedente del amic Chávez hablamos otro día..."

Raus,es que sin la dichosa pasta no vas a ningún lado....TODOS se financian de una u otra forma y a estos niveles ya sabemos cómo esto funciona. Resumiendo: me importa un carajo cómo se subvencionen,lo que me importa es cómo se emplea luego ese dinero y en consecuencia esas ideas. Serán cómo siempre para beneficio de banqueros y políticos corruptos o para beneficio del ciudadano,para variar? Por cierto,ya quisieran muchos politicuchos llegarle a los calcañares al difunto Chávez.

Anónimo dijo...

A ver... yo tampoco tengo ningún interés en defender a Podemos pero que yo sepa lo que se ha demostrado es que algunos que ahora son dirigentes de Podemos han trabajado durante los pasados años juntos en una empresa que, entre otros paises, ha facturado trabajos a Venezuela.

Nadie ha afirmado hasta la fecha que ese dinero haya ido a parar al partido de Podemos. No digo que no pueda ser esa la verdad pero por el momento no es eso lo que se ha anunciado.

Así que por el momento no veo donde está lo criticable del tema.

Anónimo dijo...

Esos mandamientos son puro Derecho Natural, Paco Jones, no se inventaron en 1931.

Respecto a lo que he dicho sobre la financiación de Podemos, son datos ya publicados, en España y en Europa.

Mal de muchos, decía mi abuela que era epidemia.

Hablando en serio: yo soy old school, amigo, quiero que me expliquen IDEOLOGíA PURA Y DURA, no una colección de buenos deseos...

187:

Al partido no, obviamente... A la fundación que sustenta el partido, uno de cuyos tótems trabajo durante muchos años para el gobierno Chávez.

BOCACHANCLAS dijo...

a los calcañares?
JAJAJAJJAJAJAJJA
No sé qué coño es eso, mi querido pacolonialista, pero suena que te calcañares
jajajajjajajaja

Paco Jones dijo...

Lo mas criticable de Podemos es que vá contra los partidos dinásticos y por consiguiente contra la casta de parásitos que nos borreguizan....simplemente eso. O a lo mejor es por algún dirigente suyo llevar el pelo largo,vete a saber.

Anónimo dijo...

Trabajó, obviamente... ¡qué burro!

Concretamente en el establecimiento de un sistema análogo a lo que aquí llamamos Seguridad Social.

P.D., amigo 187: Yo es que soy un "rara avis". No me creo, por sistema, lo que me dicen en los mass media, lo diga quien lo diga. Me gusta escarbar...

Paco Jones dijo...

Definición de calcañar:
Parte posterior de la planta del pie
Vamos,que no le llegan ni a la suela de los zapatos....si te place mas así querido e irrascible independentista devorador de Nutella.

BOCACHANCLAS dijo...

Gracias, Pacojó, siempre se aprende algo, no tenía ni papa

Anónimo dijo...

Estás muy equivocado, Paco Jones. Esa es su virtud.

Pero algunas de las cosas que le he oído al amigo Pablo Iglesias no me gustan: c'est tout. Le reconozco su savoir faire en el cara a cara... no es extraño que sepa destrozar al "tertulianus communis nescius". Eso es fácil.

Una cosa es la facilidad de palabra y la cultura (Pablo Iglesias está a años luz de lo que se produce en el actual sistema educativo)... y otra la ideología.

Por ejemplo, la utilización que hace de la palabra "casta" para definir a un sistema parlamentario es un error, que en algunos casos fue funesto.

Una cosa son los mass media (o mass mierda) y otra muy distinta la teoría política.

Anónimo dijo...

Dudo aunque es cierto que no lo puedo afirmar que una fundación que lleva ya unos cuantos años funcionando ya tuviera como plan financiar al partido Podemos, pero como digo no lo puedo afirmar. Tan sólo me parece demasiado arriesgado afirmar que el dinero que cobró esa fundación haya ido a parar al partido Podemos. No hay datos de eso que yo sepa y lo que es más, los datos económicos del partido dicen lo contrario.

A ver si va a resultar que para afirmar que el PP había sobres con dinero negro no basta con que los propios políticos lo confirmen y para Podemos baste con encontrar un vínculo de personas que trabajaban en un lado y en el otro.

Anónimo dijo...

Cuando yo hablo de casta me refiero al grupo de personas que han trabajado para conseguir reducir el acceso a ciertos puestos políticos o de cargos públicos a personas de su entorno. Son aquellos que modifican leyes y reglamentos para conseguir puestos vitalicios de responsabilidad no necesariamente para ellos mismo pero sí para su entorno. Ese grupo de personas en España son los parlamentarios y sus grupos políticos, nunca es por norma un alcalde o una concejala cualquiera. Así que tampoco veo un desatino afirmar que nuestro sistema parlamentario está formado por una casta.

Confiesa dijo...

Es posible que tenga poca altura de miras, nui siquiera eso es para discutirlo. Me parece genial que haya gente que quiera votar a un partido que dice que va a darles a todos los españoles 500 euros por existir, o que va a retirar las vallas fronterizas en Ceuta y Melilla para que vengan todos los que quieran. Desde el punto de vista de los que no tengan nada, yo tambien les votaria. Incluso que defiendan que cuando un inquilino no pueda pagar la cuota de alquiler no la pague y no le puedan hacer nada.
Todo me parece estupendo. Pero en otros mundos diferentes.
Yo vivo en una democracia y los que piensan que esto no es una democracia porque no salen los partidos que ellos quieren o no pasan las cosas que ellos quieren, no me cambian mi parecer.
No me gusta lo que hay a mi alrededor pero cambiarlo de la manera que proponen estos, pues no me gusta. Ya no estoy en edad de ir a luchar. Y si tengo dos casas (o quien las tenga) sera porque ha trabajado muchas horas para pagarlas y en vez de irme de viaje con 30 años a las islas caiman me quedaba pagando las hipotecas.
Y nunca he tenido televisores mas grandes que la pared del fondo ni moviles de 800 euros.

Confiesa dijo...

Y coincido con Raus, demasiados simbolos de una España que pasó y no ha sido para insultar a mas de 30 millones de españoles

Anónimo dijo...

No entiendo el 198 Confiesa. ¿Que quieres decir?

Confiesa dijo...

Pues, sinceramente, lo de que hablemos de unos datos de 1931 no me cuadra, y desde luego de esas cosas la Republica de 1931 cumplia pocas, tendria que sumarlo. Al menois en la pra ctica. en teoria, las diez.

Pero retroceder 80 años para averiguarlo no me apetece.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 564   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario