7 de junio de 2014

BUSCANDO CARAS NUEVAS PARA RECUPERAR LA ILUSION



     Otra vez como en mi juventud, como aquellos veranos en la playa con el Sport y El Mundo Deportivo en el bolsillo del pantalón y con un refresco leyendo las mentiras que nos contaban, pero haciendo un esfuerzo por creérnoslas.

      Se nos va media plantilla, y tenemos la sensación de que nos agarramos a Luis Enrique como si esperáramos de él una colección de milagros, sonriendo con una sonrisa prestada.

     Se ha marchado Valdés y le hemos dicho que no seguia a Pinto, se nos ha despedido Puyol y Xavi parece que no va a ser demasiado importante(si no acaba marchándose también), vamos a vender a Cesc y casi seguro que Pedro y Alexis( o al menos uno de ellos) servirán para hacer caja, y junto a estos, intentaremos sacar algo por Song, Dos Santos, Cuenca y Afellay.

     Cada mañana nos asomamos a internet, consultamos las redes sociales, y a veces esperamos la confirmación en la radio o en cualquiera de las televisiones, de que va a venir alguien que nos haga olvidar a los ausentes, que nos haga ilusionarnos de nuevo.

     Y escuchamos nombres, que unas veces son el Kun Agüero  al día siguiente Muller, y al siguiente Marco Reus, y una mañana nos desayunamos con Rakitic y por la noche hablan de Koke o de Ozil.

     Y ciertamente nos ilusionamos con cualquier cosa. Porque el Alves de hace unos meses ya no nos gusta y queremos a Cuadrado o a Piscek



, porque para sustituir a Puyol y a Mascherano(que será de nuevo medio) nos hablan de Marquinhos y Mathieu cuando hace poco hablaban de Kompany, Hummels Miranda o David Luiz.

     Cogemos la calculadora y nos salen unos ingresos altos(aunque nos da miedo quienes han de negociarlos) y esperamos que el equipo sea diferente, queremos que el Barça sea un equipo atacante, que domine, que gane, pero en el fondo sabemos(o en realidad es lo que deseamos) que hay que acabar con el tiki taka en su versión última y que la versión original, la de Pep cuando Xavi e Iniesta tenian 5 años menos, no va a volver.

     Y nos sale un equipo desconocido, algo asi como
      Ter Stegen(Bravo)
    Piscek-Marquinhos-Pique-Alba
         Rakitic-Busquets-Iniesta
          Reus-Messi y Neymar

     Suena ilusionante, pero 5 de estos no estaban el año pasado, y no es tan fácil integrar en una alineacion a tanta gente.

     Con Montoya, Mathieu(o tal vez Piqué si sigue tonteando) y Masche-Xavi-Rafinha y Pedro o Alexis arriba junto a Deulofeu curtiendose, realmente suena bien.

     Seguramente cambiaremos el estilo manteniendo la filosofia, cambiaremos la puesta en escena manteniendo la obra original, cambiaremos algunas cosas para que la partitura siga sonando cada vez mejor.

     Y en la cantera hay unas cuantas perlas deseando que alguien les haga caso.

   


505 comentarios:

1 – 200 de 505   Más reciente›   El más reciente»
DonAndres dijo...

A cada uno nos gusta hacer nuestra pajiplantilla con los miles de nombres que han sonado como dices en la prensa diaria. Yo pienso algo mucho más sencillo y es que el mejor fichaje ya lo hemos hecho. Necesitabamos un entrenador que exigiera compromiso, el que esté bien juega y el que no al banquillo o al palco. No digo que no nos haga falta una pequeña revolución y conseguir de una puñetera vez el central(es) que venimos pidiendo desde hace 3 años....pero no creo que sólo sea cuestion de eso, no son los defensas es la forma de defender, no son Pedro o Alexis es la forma en que atacamos. Por eso creo que Lucho será una bendición y que lo del tata ha sido una horrible pesadilla de mal gusto por mucho que nos encandilará en la rueda de prensa

Unknown dijo...

Iba a decir algo parecido a DonAndres. Lus Enrique elegirá y hará currar

Unknown dijo...

A los que estén. Los fichajes no ilusionan a lo bestia pero como dice Confiesa son caras nuevas y eso ya ilusiona

BOCACHANCLAS dijo...

Los jóvenes del Barça sancionados por la FIFA ya pueden jugar de manera cautelar
La FIFA ha levantado de manera cautelar la prohibición de jugar a ocho chicos de la cantera del FC Barcelona

BOCACHANCLAS dijo...

El Manchester United también quiere a Alexis
El club inglés, según 'La Stampa', habría concretado una primera ofreta formal de 25 millones de euros para intentar arrebatar el chileno a la Juventus

BOCACHANCLAS dijo...

FlorenVito y los ultras sur amigos de Biagraman:
A la salida de la iglesia se produjo un amago de reyerta. Dos ultras conocidos como Antonio 'El Niño' y 'El Fichaje' se enzarzaron en una discusión con Álvaro Cadenas, histórico líder de los Ultras. Junto a estos estaba Javi 'El Bombero', aunque no consta que él participara en la pelea. Fue entonces cuando Cadenas sacó una pistola y les amenazó con ella.

Los policías que estaban vigilando cerca sacaron sus armas también para impedir que Cadenas disparase, y cuando éste les vio salió corriendo. La persecución tuvo lugar desde el Paseo de la Habana hasta las inmediaciones del Bernabéu y el histórico líder ultra acabó tirando la pistola en la calzada de la calle Padre Damián, según fuentes policiales.

Cadenas siguió corriendo y se metió en el parque de Santiago Bernabéu, donde tenía aparcada su moto. Unos instantes después se subió a ella y desapareció. Sin embargo, Cadenas, que ya había sido identificado, fue detenido horas después por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y por amenazas.

En el trasfondo de todo el problema están las entradas del fútbol para ver al Real Madrid, que producen grandes beneficios a sus poseedores. El club de blanco proporcionaba cierta cantidad de entradas a muy bajo precio al colectivo Ultras Sur, y recientemente, las que recibían 'El Niño' y sus acólitos se le han empezado a dar a Cadenas, y por eso se cree que estos trataron de agredirle.
http://www.mundodeportivo.com/20140606/real-madrid/nueva-pelea-entre-miembros-de-los-ultras-sur_54409700745.html


Paco Jones dijo...

De momento sólo está fichado el portero y parece que el croata también. Fichajes hacen falta,esta vez no no es una cuestión de ilusionar o desilusionar....es pura necesidad pues esta mierdojunta lleva tiempo sin hacer los deberes,el bloque esta claramente débil y descompensado. Por otro lado tenemos algunas joyas en la cantera que son perfectamente aprovechables para el equipo principal,solo necesitan confianza y minutos. Yo también soy de los que me ilusiono con Lucho,no espero que el asturiano haga milagros pero si que nos dé una nueva dinámica porqué llevamos dos o tres años estancados,espero que le dejen hacer su trabajo.

Saludos Confiesa y demás fauna.

Anónimo dijo...

Muy güenas...

Espero, Confiesa, que la recuperación de tu hijo vaya viento en popa. Un saludo.

vergara84 dijo...

Me uno a los buenos deseos de gross

vergara84 dijo...

Estos veranos de fichajes los hemos tenido en Madrid años y años.
Rakitic me parece un buen fichaje. Si traéis un central bueno y al Reus, habrá liga.

Trevor dijo...

Al Barsa le esperan 2 años a la sombra del Madrid. Es algo inevitable. Supongo que ganaremos las dos próximas ligas sin despeinarnos demasiado. La Copa de Europa es otro cantar porque influyen mil cosas.

¡Vaya toalla! dijo...

Por cierto... No lo olviden:

¡¡¡ QUE NO LE RESPONDA NADIE !!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Mascherano dice 'sí' a la renovación

EXCLUSIVA md
El 'Jefecito' ha decidido seguir en el Barça tras estudiar un posible cambio de aires por considerar que no estaba a la altura de las expectativas deportivas.

Otro buen "fichaje" para que Lucho refuerze la medular.

Confiesa dijo...

Buenas tardes. Gracias por pasaros. Necesitaba escribir algo aunque no terminaba de salir nada interesante. Pero al menos tenemos un huequecito por si nos apetece hablar de fichajes o de lo que sea.

Mi hijo ya ha salido de la operacion, esta en casa, y el susto, al menos el principio, ya ha pasado. Gracias a todos.
Tenia mas cosas rotas de las que parecia al principio. el golpe fue grande.
Pero siempre dando gracias de que todo se quede en unas roturas.

Dejemos los insultos, por favor. Y menos a madres y similares.

Confiesa dijo...

Pues volviendo al futbol, puede salir una alineacion apañadita. Hoy he leido que Xavi se esta pensando marcharse. Yo lo sentiria, personalmente, pero es posibole que sea lo mejor para evitarle peajes al entrenador.
Aun asi, coincido con alguien que decia que lo echariamos de menos. Para segun que momentos es muy importante

Anónimo dijo...

El problema no es que Xavi se quede o se vaya. Lo importante es que NADIE se sienta titular por decreto.

Meritocracia: que juegue quien lo merezca. Esa es la clave.

P.D.: Me alegro que tu hijo se encuentre mejor, Confiesa.

Paco Jones dijo...

Antonio,me alegro de que hay pasado lo peor. Estas cosas nunca son fáciles para unos padres. Ahora toca la recuperación,estoy convencido de que todo irá bien.

Un abrazo cordial.

Paco Jones dijo...

Xavi Hernandez a dia de hoy es un lastre para el equipo y un marrón para Luis Enrique. Si se quedase sería muy problematico para el balneario. Es verdad que si se vá lo echaremos de menos pero el Xavi bueno ya sé fué hace un par de años....es ley de vida. Otra "vaca sagrada" que debería cambiar de aires sería Dani Alves,parece que los petrodólares del PSG le estan llamando....espero que acuda a la llamada.

Míguel Ángel dijo...

El mundo del fútbol es así, nos pasamos el año hablando sobre rumores y especulaciones, pero así nos divertimos.
En verano todavía es peor porque hay que rellenar tantas horas de programas y tantas páginas de diarios que no les queda otra que "inventarse" noticias.

De momento no vamos mal, Ter Stegen tiene buena pinta y Rakitic me gusta mucho.
Mathieu y Marquinhos serían dos grandes fichajes para el puesto de central.
Muller, Llorente, Aguero o Higuaín son mis favoritos para la delantera. Si son Aguero o Higuaín nos aseguramos que Messi estará contento (algo muy importante).
Para el lateral estarían bien Danilo, Cuadrado o el polaco.

Un abrazo a todos y siento no pasarme más amigo Confiesa, pero voy muy liado ;-)

Arnau dijo...

http://www.lavanguardia.com/politica/20140607/54408778597/mas-asistira-coronacion-felipe-respeto-institucional.html

Joder, Artur Mas, no me toques los huevos. Bueno, me da igual, 100.000 votos más para Esquerra, Podemos, CUP o Iniciativa.

De hecho, tampoco es para rasgarnos las vestiduras, esperemos que para Catalunya el nuevo rey sea Felipe VI el breve.

Confiesa dijo...

No se yo si es lo ideal, Arnau, aunque si te refieres a vuestro abandono del hogar comun(que fino) entonces que sea lo que os guste a los que teneis que decidirlo.
Pensadlo bien, que luego no hay vuelta atras :):):)

Confiesa dijo...

Y que hare yo con el blog? Jajajaja

colchons club dijo...

Pues yo creo que Rakitic no es tanto como parece.
De esos el Barcelona tiene tres o cuatro. Tecnicamente bueno, pero vago como el solo. Habría que verlo.

colchons club dijo...

Y el Madrid ya puede fichar bien. La columna vertebral es vieja y está harta de sopas. Con el mundial de por medio ya veremos quien es quien.
Si acierta el Barcelona con los centrales y Messi y Neymar están a su nivel volverán a arrasar, tras un año sin títulos.

Anónimo dijo...

Colchons:

Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar a un jugador TAN vago como Fanegas. Sustituirlo por Rakitic pagando 18 kilos me parece un buen negocio.

Eso sí, si con Fanegas se fueran Shakiro y el del césped en malas condiciones ya sería la ostia, jajaja...

Anónimo dijo...

Vaya toalla = Gross Raus

Arnau dijo...

Bueno, ni con los 5 minutos de rigor el trencilla ha podido salvar al Castilla de bajar a Segunda B. Muy mala noticia para el Real Madrid y su cantera. Pero que muy mala. Es un mundo tener a los jugadores jóvenes fogueándose con equipos de élite en vez de en Segunda B. Buenos años noes esperan en Can Barça en este sentido: Munir, Samper, Adama, Rafinha, Deulofeu... Mientras que en el Real Madrid se habrán de contentar con... con..., bueno, quien no se contenta es porque no quiere.

Anónimo dijo...

Anónimo 28 = anda ya... jajaja...

colchons club dijo...

No se Raus.
Lo de Cesc es de expediente X. No es organizador, no es falso nueve y la actitud ha sido muy mala hasta ahora. Los madridistas acojonaos con el fichaje de Fábregas y de repente el tío con todo a favor se viene abajo. Un chaval llamado a marcar una época y se convierte en una vulgaridad sin espíritu ni ganas de cambiar las cosas. Inexplicable.

Arnau dijo...

Bueno, otro gran fichaje para la media del Barça: Mascherano acaba de renovar hasta 2018. Bueno, espero que efectivamente sea para la media, pero para eso habrá que fichar un defensa central, que aún está por ver.

Trevor dijo...

Gran movimiento el de Mascherano. Viendo como está el mercado de mediocampistas, El Jefecito me parece una opción estupenda. Qué error lo de matarle de central.

@ Arnau: realmente el tema de la cantera no tiene tanta importancia. Madrid y Barsa no pueden permitirse el lujo de formar jugadores en el primer equipo. Evidentemente es mejor estar en segunda pero no me parece algo que vaya a marcar diferencias.

Cuando sale un Iniesta o un Messi da igual estar en segunda que segunda b.

Paco Jones dijo...

El Barça B acaba tercero

El Barcelona B ha igualado la mejor clasificación de su historia al terminar la Liga de Segunda División en tercera posición tras su victoria en Alicante (1-2) ante el Hércules.

Pena que no pueda subir de categoría. Sería para compensar....el Robomandril tiene al Fachañol.

Paco Jones dijo...

colchons 31,completamente de acuerdo. Pues aunque no lo creas aún hay mucho culé que defiende a este vago y mingafría (irán estas "habilidades" incluidas en el ADN de mucho seguidor/socio blaugrana?)....acojonante no,lo siguiente.

Anónimo dijo...

Colchons:

Lo de Fanegas es muy sencillo: el cabrón no tiene alma, ni sangre, ni amor propio...

Arnau dijo...

La cantera marca tendencias. Lo hizo con la Quinta del Buitre y lo ha hecho con Iniesta, Xavi, Messi, Piqué, Busquets, Puyol y Pedro. Que actualmente el Real Madrid no tenga nada por debajo que asome, mientras el Barça B ha acabado tercero de Segunda A, con jugadores tan determinantes como Munir, Adama y Samper. Además de con Rafinha y Deulofeu ya en el primer equipo. Bartra asentado y Sergi Roberto con opciones de explotar por fin con Luís Enrique. Y Lee Seung Woo viene como un auténtico ciclón. Todo un signo de los tiempos que vienen. Los extranjeros los pueden comprar tanto Madrid como Barça. Pero no lo duden, la diferencia y los ciclos los marcan los jugadores de la cantera y de la casa. Y no se dejen engañar, buenos tiempos para la lírica culé los que se avecinan.

Trevor dijo...

Lo siento Arnau pero discrepo. A Bartra lo veo fuera del Barsa en un par de años. El único que me parece que tiene empaque para triunfar es Sergi Roberto pero juega en una posición cubierta por un jugador TOP.

Ya digo que evidentemente que es mejor tener la cantera en segunda pero que no lo considero algo decisivo.

Farnesio dijo...

La galerna, ayer pasó por Cantabria sin pena ni gloria...
...Y yo sin poder surfear.
¡Qué putada!

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 22, la independencia de Cataluña no está reñida con la monarquía. Ya sabes que así fue en el pasado, podría ser perfectamente felip vi de una Cataluña independiente.
Aunque si se marcha a tomar por el culo y bien lejos, mejor que mejor, ya está bien de tanto parásito, que los bobones nos devuelvan lo que nos deben en cómodos plazos.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 24, pues seguir aguantando al irascible e impulsivo Bocaxancles
jajajaja

Arnau dijo...

Joder, Bocas, ya lo sé. Lo que pasa es que fue otro Borbón, Felipe V para más inri, el que nos derrocó por las armas nuestro Estado. Así que a estos payasos ni agua.

BOCACHANCLAS dijo...

5 minutos también para el Castilla? PERO ESTO QUÉ ES?
JAJAJJAJAJAJAJAJA
Que podredumbre de federación, deu meu, tercermundista donde las haya.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJA Farnesio, gracias por la información, ya tengo la tabla preparada.

Arnau, en esto también estamos de acuerdo (empiezo a preocuparme), NI AGUA, son alimañas chupasangre del pueblo.

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, no he visto la primera parte, así que no sé si he de cagarme en tomic, o espero un poco.

DonAndres dijo...

No sabía lo de tu hijo Confiesa, me alegro que el susto haya pasado

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, he visto el tercer cuarto, y veo lo de siempre, si no está navarro cuesta dios y ayuda meter puntos.
Y pascual el valiente sigue jugando con los "cabrones de siempre", o sea, que da igual que lo hagan desastrosamente, mal, regular, bien, o muy bien, los mismos de siempre, no pone a los jóvenes ni que se la chupen

BOCACHANCLAS dijo...

Pues nada, entraron tomic y lampe y es como si jugáramos sin pivots.
Joder que desastre de planificación, tomic y lampe tienen menos sangre que un vampiro, y menos físico que huertas. Lorbeck está jubilado, y el único pivot de verdad, dorsey, no mete una canasta ni en una piscina olímpica, sólo las mete si es machacándolas.
Que alguien me explique cómo se puede ganar un torneo importante sin pivots y sin bases de verdad.

BOCACHANCLAS dijo...

Pulen, abrines, ezondja... no existen, no sé siquiera si están en valencia.
PARA QUÉ COÑO FICHAS GENTE QUE NO QUIERES, PASCUAL DE LOS COJONES?
VETE A LA MIERDA DE UNA VEZ CON TOMIC

BOCACHANCLAS dijo...

Tomic no mete ni tiros libres ¿hace algo bien tomic?
No me lo explico, no me explico que cojones hace este tío jugando en el barça

BOCACHANCLAS dijo...

Navarro y lorbeck jugándose el partido, o sea, como en futbol, estirando el chicle hasta que se rompa, los mismos de hace un lustro, ni renovación ni hostias.

BOCACHANCLAS dijo...

Y demos gracias que el jugador franquicia del valencia está cojo.

BOCACHANCLAS dijo...

Vamos a perder el partido por los tiros libres de tomic, y porque es jugar con uno menos en defensa.
Acojonante

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, ahora me callo y me meto la lengua en el culo, ha metido tomic un canastòn a falta de dos segundos que nos pone por delante, espero que ahora no la joda y defendamos.
Pascual, pon a dorsey por tomic para defender, no me jodas

BOCACHANCLAS dijo...

Tremendo, hemos ganado gracias a un canastón de tomic, madreeeee.
Ahora me callaré durante unos minutos para mi propio oprobio, y rezaré dos Ave María para redimirme

Anónimo dijo...

Jajajajaja...

Valencia 59 Barcelona 60.

¡Canasta salvadora de Ante Tomic a dos segundos del final!

Arnau dijo...

Tomiccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc!!!!!

Lo dije, el hostión que le dieron el otro día le ha cambiado los cojones. Aunque no echemos las campanas al vuelo con él.

Arnau dijo...

Bocas: "¿Cinco minutos para el castilla?"

Exactamente 6. Pero ni así.

Arnau dijo...

Joder, viendo a ratos a Cesc jugar hoy con la selección mejor que Mourinho no haya visto el partido, que tal vez se raja y no nos lo compra. El pavo ha fallado un penalty y no ha dado una a derechas. Además de no correr ni un pimiento, como es de rigor.

Paco Jones dijo...

Un providencial Tomic pone al Barcelona a un paso de la final

Después de un mal primer cuarto en el que el Barça perdía de diez, los de Xavi Pascual supieron darle la vuelta al partido

Me dá que este tio solo lo hizo para "joderte" Bocas,pero por mi todo bien....jejejejeje !!!

Paco Jones dijo...

Y el semiacabado Villa maravilla hizo otro doblete,gracias al asturiano el record de Baúl se fué al garete (hace tiempo) eso si,enfrente estaba el equipazo de (ejem) El Salvador.

Anónimo dijo...

¿Que Felipe V derrocó el estado catalán? jajajajajaj
Cataluña jamás ha sido un estado y Felipe V no tuvo la culpa que Cataluña eligiera mal. Es lo que tiene cuando te posicionas con el que pierde.

Confiesa dijo...

Buenas noches. Animado el partidfo. No he podido verlo pero en la repeticion del ultimo minuto se demuestra el nivelazo de Tomic :):)

Confiesa dijo...

Alguna alegria he tenido deportivamente hoy, alguien ha bajado a 2B y mi Barça de basquet sigue ganando

De reyes y republicas prefiero no comentar. La paz es maravillosa y ya no esta uno para trotes

Confiesa dijo...

El gol que condena al Castilla ald escenso estaba en fuera de juego. Eso alguien lo tiene que pagar :):) apuntemos elnombre del linier. Le quedan semanas de vida deportiva

Trevor dijo...

Así es el mundo arbitral. unas veces te dan y otras quitan. El Castilla ha bajado por deméritos propios, no por un error puntual en la última jornada.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Deseando que empiece el mundial y una que ya se va preparando para partir.Ya os contaré.Por cierto Confiesa , la ilusión nunca la perdí.Hay que encontrar siempre un oasis entre tanto desierto.
Un saludo para todos

Trevor dijo...

El mundial me hace sufrir demasiado. Es lo único equiparable a una final de Copa de Europa del Madrid.

En fin, confiémos en que esta irrepetible generación se despida con dignidad. Lo merecen.

Anónimo dijo...

Insisto:

¡¡¡ QUE NADIE LE CONTESTE !!!

Confiesa dijo...

Buenos dias. Seguimos sin fichar. Quienes os gustan mas de los que salen en prensa? Los que entendeis de esto como veis a Rakitic y a Reus?

Confiesa dijo...

Por cierto, tambien la guardia civil investiga a Messi por los amistosos. Por tierra mar y aire. Yo si fuera el me marcharia de aqui.

DonAndres dijo...

La Guardia Civil investiga a Messi por blanqueo de dinero en supuestos partidos benéficos. Está claro que van a por él y lo harán por lo civil o por lo criminal. NO me queda claro quien está detrás de todo esto; si el mismo que consiguió echar a Martínez del plus por su supuesto Barcelonismo o los que dirigen nuestro club en su ansia por venderlo.

Arnau dijo...

Anónimo: "Cataluña jamás ha sido un estado"

¿Cuándo te perdiste esta lección en Historia? Hacer novillos no está bien, chico, que luego de grande haces el ridículo. Y sí, Felipe V y sus tropas anuló por las armas las instituciones del Estado catalán.

Ramacita dijo...

Ayer pude ver el baloncesto. Un final sorprendente. El inicio fue malísimo pero éramos superiores en rebote. Parece que estamos casi en la final. Hoy no se puede ver el Madrid Unicaja.

Arnau, yo tampoco he estudiado nunca que Cataluña fuera un estado. Tampoco es que me i porte en exceso, pero yo tam ien debí saltarme la clase esa. Quien era el rey entonces?

Trevor dijo...

Confiesa: Rakitic es una cagada. Es un tipo que no defiende absolutamente nada pero no porque sea un vago sino porque no va con su juego. Y atacando es bastante irregular. Lo dicho, un tipo que brilla en los partidos de Canal Plus contra Madrid y Barsa.

Reus es otra cosa. Es un crack. Me preocuparía que lo fichara el Barsa. Eso sí, su estilo de juego es lo opuesto al tiki-taka. Es un llegador a la vieja usanza con mucha calidad. Todo depende de lo que quiera Luis Enrique.

Arnau dijo...

Te respondo con mucho gusto, Ramacita. Como sabrás, para ser un Estado tienes que tener Constituciones. Pues bien, las primeras Constituciones de Catalunya se remontan allá por el año 1413 (el rey era por esos años Ferran d´Antequera). Las segundas Constituciones fueron compiladas en 1493. Y las terceras en 1585.

Y para muestra un botón:

http://ca.wikipedia.org/wiki/Constitucions_catalanes#mediaviewer/Fitxer:ConstCATMonso1535.png

Por último recordarte que la primera Constitución Española no llega hasta 1812.

Y ahora. con esta información, saca tus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Ese Ferran de Antequera¿ no es Fernando I de Aragón, hijo del rey de Castilla?

Anónimo dijo...

Será que en Asturias damos otra asignatura en Historia. Alli os dicen que se llamaba Ferrán el hijo de Juan I de Castilla, y aquí se ve que no.

Arnau dijo...

El mismo que viste y calza. ¿Y?

Anónimo dijo...

Ya creo que calza poco. Y ese era el rey de Cataluña, también conocido como Fernando de Aragón. Ya entiendo.

Arnau dijo...

Anónimo: "Será que en Asturias damos otra asignatura en Historia. Alli os dicen que se llamaba Ferrán el hijo de Juan I de Castilla, y aquí se ve que no".

Tampoco te hagas un problema irrealizable con esto. Con los nombres de los reyes es lo que pasa. Es exactamente por la misma razón que en Inglaterra llaman a su actual reina Elizabeth II y aquí en España la llamamos Isabel II. Y así de casos hasta el infinito.

Arnau dijo...

Anónimo: "Y ese era el rey de Cataluña"

Bueno, exactamente en Catalunya regía oficialmente como Conde de Barcelona. Lo que no era óbice que en Aragón fuera, efectivamente, rey de Aragón. Lo que te digo, es un poco lioso, los nombres dinásticos de sus majestades es lo que tiene. Son un embrollo.

Confiesa dijo...

Es lo que pasa con las interpretaciones de la Historia, que en cada comunidad autonoma te explican una cosa diferente y no se parecen en nada.
pero eso pasa en muchas cosas, no hay mas que ver un partido y como lo ven en un periodico u otro en funcion de quien pague las copas.

INDIGNADO dijo...

Hola gente! os escribo porque estoy absolutamente indignado. Soy malagueño y simpatizante culé de siempre. Pero también animo a muerte al Málaga y a Unicaja.

Hoy estaba viendo el segundo partido del playoff Real Madrid-Unicaja y me gustaría presentar una queja o una denuncia,.

Lo vi por Canal Sur, nuestra tv autonómica. Era patético ver como dos comentaristas andaluces no escondían su prferencia por el puto Mandril de los cojones. Pensaba que a lo mejor yo sacaba las cosas de quicio así que llamé a un par de amigos más habituados a Canal Sur y me lo confirmaron que ya venía de lejos..
¿Por qué cojones tenemos que aguantar esto? pero q pasa en este pais? Os doy mi palabra que ni siquiera eran imparciales. Elevaban el tono de voz con cada canasta de Llull o Rudy. Con Felipe Reyes se emocionabas y parecía que les jodiera que Unicaja peleara el partido.

Lo más vergonzoso de todo es cuando querían disimular y decían "vamos Unicaja, estamos haci´çendolo bien"

En fin...el deporte esta corrompido por los madridistas pero no pensaba que tendría que aguantar estas humillaciones.

Ya tenemos que tolerar que en la tele publica babeen pero encima en las autonómicas??

Confiesa dijo...

En canal sur tambien? Eso ya es mas grave.

Confiesa dijo...

Veo que ha vuelto a ganar el RM por 2 puntos y que habeis tenido un triple para ganar. Una pena

INDIGNADO dijo...

Ha sido escandaloso porque el Mnadril metió un triple fuera de tiempo. Un triple clave de Rudy Fernandez a falta de 1 minuto. q asco.

Arnau dijo...

Indignado, no escuches pues los comentarios de TV Española cuando juega el Barça. No lo pueden disimular, es más allá de sus fuerzas. El tono les delata. Triple del Barça: "tri tri tri ple de Navarro". Triple del equipo contrario (cualquiera que sea): "TRI TRI TRI TRI TRI PLEEEEEE!!!!!!!!!!!! de ..."

Es así, qué le vamos a hacer. Y espérate, que lo que viene va ser morrocotudo.

Confiesa dijo...

Si lo disimularan o parecieran imparciales, al entrar en los lugares en los que comen les cobrarian la comida a ellos. Asi se la ahorran. Por eso llevan bufanda peusta al retransmitir partidos. el que paga, manda.
Si hasta los de Canal plus les parecen cules porque no babean el partido entero.

Anónimo dijo...

Yo, para ser original, ni me presentaría a la final A.C.B.

¿Para qué? Presentaría el video de cómo nos tangaron el primer partido el año pasado...

No suelo hablar de política, pero el Estado-nación nace en el s. XIX. Películas las de John Wayne, please...

Anónimo dijo...

Y recuerden, diga lo que diga el troll...

¡¡¡ QUE NADIE LE CONTESTE !!!

BOCACHANCLAS dijo...

nieves calatayud 67, espero que disfrutes como una enana.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 73. no entres al trapo, le va a dar igual lo que le digas, no le interesa la verdad, le interesa su posicionamiento ideológico, y cómo justificarlo puerilmente.
Además, ya sabes que estas conversaciones son estériles y no llevan a ningún lado, sólo a encabronamientos

BOCACHANCLAS dijo...

Y no os crezcáis con tomic, hizo un partido lamentable, pero lo único que hizo le salió de puta madre, y mira que me alegro.
Otra cosa, con este juego no nos llega contra el mandril, a no ser que el mandril esté hecho unos zorros físicamente, nos pasan por encima.

Trevor dijo...

GROSS RAUS 90: también llevarías el vídeo de como nos tangasteis el segundo partido?

si es que....

Anónimo dijo...

Bocas:

El Pudrit parece fundido. Hoy ha ganado (como de costumbre) gracias a un triple fuera de tiempo del hijoputa de Rudy, precedido de pasos de Sergio Rodríguez.

¡¡¡ Maccabi, Maccabi!!!

Y recuerden, culés: ¡¡¡ ni una sola contestación al troll !!! Ya se aburrirá el sucnormal éste...

BOCACHANCLAS dijo...

Gross Raus, el Estado-Nación no nació en el XIX.
Esa teoría cada vez está más entre interrogantes, por no decir que le quedan dos telediarios.
La Historia es Revisionista por principio, un buen historiador es revisionista por cojones, y en este caso pasa como con todo si de la Historia hablamos, se revisa con el tiempo.

Confiesa dijo...

Bocas: Tu eres historiador o algo parecido? me suena que lo dijiste. Se que Raus es profesor pero no se de que. Este blog esta abarrotado de gente con nivel, y luego estamos algunos que nos defendemos :):)

Confiesa dijo...

No hay mas que ver a Leuthen por ejemplo

Trevor dijo...

Espectacular el partido que está haciendo Rafa Nada ante un Djokovic imparable.

Anónimo dijo...

Ante la idea cierta de que muchos de los comentaristas que se eligen en los medios de comunicación deportivos, no sólo madrileños o nacionales si no también no centrales, para comentar los partidos culés casi tiran más para el otro lado que para el lado blaugrana sólo se me ocurre una razón. Alguno dirá que es la manipulación blanca.

Yo digo que es la desafección entre España y Cataluña que hace que esos medios prefieran poner a un comentarista culé "poco culé" antes que a un culé de verdad. Lo hacen porque la media de sus posibles espectadores será más favorable a que lo culé no destaque a que lo haga y termine cayéndoles mal la cadena y esta perdiendo audiencia. Repito, no es el madridismo lo que hace que eso sea así, es el cada vez más creciente anticatalanismo. Es algo que no ocurre con los demás equipos. Un ejemplo de esto es que esté pasando en canales autonómicos donde el Barça tiene un amplio sector de seguidores como es Andalucía o como es la CAV.

Ahora bien, esa es mi teoría. Falta decir a qué se debe que hayamos llegado aquí. Pero si no nos ponemos de acuerdo en si cuando un rey de Aragón del siglo XV hizo unas leyes para una zona de su reino realmente estaba dando validez de estado a esa región difícilmente nos vamos a poner de acuerdo en esta tontería.

Anónimo dijo...

No nos ponemos de acuerdo ni siquiera en si lo que hizo ese rey del siglo XV debería importarnos ahora...

Anónimo dijo...

"Pep Guardiola leyó un manifiesto en Alemania por el derecho a decidir de los catalanes"


De este falso cualquier cosa te puedes esperar.
Por ejemplo, que se mee en la copa catalana mandando a los juveniles y a su segundo entrenador o obligar a cambiar la hora y el día porque tenia que ir de compras.
Que no quiera saber nada de barretinas ni historias patrióticas y luego se calce el traje típico alemana y pasee palmito como el alemán más alemán del planeta.
O que no quiera saber una mierda de la selección catalana hasta que no le paguen los 10 millones de euros que cobra.
Y lo más sangrante, pasar de un intimo amigo en sus momentos mas dificiles.



juas juas juas dijo...

Cataluña fue nacion en su dia, como la moreneta es antepasada de Obama, el quijote era un payes de lleida y Colon hijo de la barceloneta.

Trevor dijo...

Y el mejor deportista español de la historia que sigue haciendo idem.

Tremendo Rafa! Ha caído su Novena.

Anónimo dijo...

No hacen falta burlas estúpidas, pero la verdad es que suena a broma que el rey de Cataluña se llamar

Anónimo dijo...

Se llamara Fernando de ARAGÓN. Y fuera como han dicho hijo del Rey de Castilla.

Anónimo dijo...

Pues no, Cataluña nunca fue ni Estado ni entidad política independiente. Lo cual, por cierto, no tiene nada que ver con que consiga ser independiente algún día.

Ahora, su independencia es un asunto geopolítico en el que España poco puede hacer: quienes decidirán serán los poderes económicos y políticos que rigen el mundo. Y ahí Más y Rajoy pinta lo que yo en un monasterio de clausura.

CASPA DE ESPAÑA dijo...

Que asco me dan los putos españolistas casposos como Trevor. Sacando pecho por los exitos de un deportista que, si esto fuera una democracia, su pais sería el catalán. Pero no, les lavan el cerebro para que presuman de Egpañoles.

ASCO!!

Anonimo cabreado. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por cierto, una muestra de cómo se ha quedado la afición de Unicaja, tras el enésimo robo sufrido hoy (triple fuera de tiempo de Rudi tras pasos de Sergio Rodríguez):

"Un amigo malagueño fan de Unicaja y merengue en fútbol me ha publicado un mensaje en Facebook cargado de odio donde pide encarecidamente que ganemos al Mal en la Final. Impresionante, el tipo es un anticulé brutal, imaginen el nivel de latrocinio sufrido..."

Paco Jones dijo...

Doce millones más Dos Santos por Claudio Bravo

-Según el Diario Vasco, el traspaso de Claudio Bravo de la Real Sociedad al FC Barcelona está a un paso de cerrarse-

Doce millones y una cesión por un arquero (mediocre) que será suplente?
Willy Caballero ni costaría la mitad,por ejemplo....pero Zubividor sigue haciendo el subnormal.

Anónimo dijo...

Eso si el mierdaseca de Jonathan dos Santos acepta irse a la Real, que de momento parece ser que no, Paco Jones...

Paco Jones dijo...

Si no recuerdo mal el año pasado estuvo ya a un paso de ser cedido a la Ireal Suciedad pero Tataroura lo impidió porque "contaba con él"....jajajajaja ! Dos Santos,Afellay,Cuenca,Tello y alguno más del estilo son solo lastre que debemos soltar.

BOCACHANCLAS dijo...

Gross Raus 111, por mí que se jodan los malagueños, el que calla otorga, y si les parece bien que les roben, pues que les den por el culo con un merengue.
Además es casi más apestoso ir a la cancha del málaga que a la del mandril. En la cancha del mandril me parecen más educados y con menos odio, que ya es difícil.

Trevor dijo...

Nunca pensé que vería hermanadas a las aficiones del Unicaja y del Barsa jajajajajaja

BOCACHANCLAS dijo...

Raus, para no extenderme, sólo un apunte, te dejo esto y luego te lo piensas, es muy fácil de leer y nada sospechoso. Y te lo digo por la contundencia que empleas, que me sorprende, cuando afirmas que "Cataluña nunca fue ni Estado ni entidad política independiente"

Primero el autobombo: "Especialistas del más alto nivel académico, vinculados a las Universidades españolas de mayor prestigio, a las Reales Academias, a instituciones científicas, eclesiásticas y culturales de primer orden y a altos organismos de la Administración, han hecho posible que la GRAN ENCICLOPEDIA DE ESPAÑA sea el más completo e interesante trabajo enciclopédico jamás realizado acerca de nuestro país bla bla bla" http://www.granenciclopedia.es/redaccio.htm
En el enlace encontrarás a uno de los colaboradores en la Enciclopedia, Sarasa Sánchez, Esteban (Hist. Medieval). Desde ya te aseguro que esta enciclopedia no es de Terra Lliure, y Sarasa Sánchez tampoco, descuida.
Pues sigo con la enciclopedia: Gran Enciclopedia de España, Ed. Enciclopedia de España, 2003, tomo II, págs. 857-860:
"La unión de Aragón y Cataluña, consecuencia del matrimonio pactado entre Petronila y (...) (este matrimonio) dio paso a la formación de una unidad dinástica (dinástica, no territorial) de dos conjuntos territoriales BAJO DISTINTAS SOBERANÍAS INDEPENDIENTES y que conservaron su personalidad propia con el respeto mutuo, llamada tradicionalmente Corona de Aragón. Dicho concepto (Corona de Aagón) no aparece en la documentación medieval y tal solo se acuña y consagra a partir del s. XVI, especialmente cuando el cronista Zurita tituló su magna obra historiográfica 'Anales de la Corona de Aragón' (estos anales no son un documento oficial). Antes de eso se habla en los documentos y textos de la "Corona" como concepto englobador de los reinos, condados y señoríos que fueron incorporándose sucesivamente a los dominios de la dinastía..."

Y Jesús Lalinde Abadía apunta y señala que Corona de Aragón, en el sentido actual, no aparece hasta el siglo XVIII. Este Lalinde ya te aseguro también que no es nada sospechoso.
Bueno, Raus, pues esto mismo es lo que ocurrió cuando se casaron Isabel y Fernando, unión dinástica, no territorial, por lo que Cataluña seguía siendo soberana.
Ya deberías haber escuchado algo sobre las "monarquías compuestas", o "multinacionales", o de «dominium politicum et regale», y si no lo hiciste antes, pues lo haces ahora.
Espero no te tomes a mal este comentario.

DonAndres dijo...

A los que maldecís a los comentarisatas parciales que tiene este puto país, ¿qué pensáis del despido de Martínez del plus por barcelonista? ¿Cómo se puede tirar piedras a tu propio tejado y dejarle la posibilidad a gol televisión de que se haga con sus servicios?

Por otra parte el fichaje de Bravo me parece muy caro pero si entiendo su elección desde el punto de vista del juego de pies, por eso se eligió a Ter Stegen antes que a Cortois aunque la televisión no haga sino enseñarnos sus cantadas

BOCACHANCLAS dijo...

Yo es que ni siquiera se quién es ese Martinez del que habláis.
Pero no me sorprende nada que echen a periodistas que no sean mandriles, siempre fue así, nada nuevo bajo el sol.
Y no se trata de pelas y audiencia, se trata de política, si el barça representara a la España más profunda y prietas las filas, no pasarían estas cosas y los comentaristas etc de la falsimedia española sería mucho más neutral y objetiva, es más, sería neutral y objetiva en el tema barça-mandril.
Si el barça tiene una audiencia que te cagas, y una cantidad de seguidores que te cagas, con toda la mierda que le echan encima los de la falsimedia, imaginaos si fueran neutrales, el barça arrollaría al mandril en audiencias.
Así que la cuestión no es audiencias ni leches, es política, si al barça le dieran sólo la mitad de la cancha que le dan al mandril, lel barça arrasaría en audiencias, ni te cuento si los arbitrajes fueran de verdad arbitrajes y no prevaricaciones constantes y crónicas.
En fin, que yo no me trago lo de las audiencias, los medios cambiarían esto si quisieran en tres temporadas como mucho.

BOCACHANCLAS dijo...

Jodé, me comí una tilde, madre mía la que me espera del pervertido.

Paco Jones dijo...

Tenle miedo....muuuucho mieeeedo,va por ti....muajmuajmuaj !!!

Confiesa dijo...

Buenas noches. Hay algun fichaje confirmado?

Farnesio dijo...

Alguien debe explicarle al FURBY la diferencia entre valor y precio.
No se puede considerar como "valor" real de un jugador lo que te pidan por él.

FURBY: te voy a poner un ejemplo gastronómico (que de eso sí que sabes, y mucho) para que lo entiendas hasta tú: no se puede pagar por una sardina (Bravo) el mismo precio que por una Lubina (Cortois)...

¿CAPISCI...?

Paco Jones dijo...

Confirmado? De momento sólo Ter Stegen....y que Zubividor sigue siendo un redomado inútil,claro.

Leuthen dijo...

Me quito el sombrero ante Don Rafael Nadal Parera, que hoy ha conseguido lo que nunca hasta ahora nadie había logrado en el tenis. Ganar 9 Roland Garros, y sus otros 5 Grand Slam lo ponen en esa cima en la que sólo caben Laver o Federer, o quizá alguno más.

Arnau dijo...

Anónimo: “Pero si no nos ponemos de acuerdo en si cuando un rey de Aragón del siglo XV hizo unas leyes para una zona de su reino realmente estaba dando validez de estado a esa región…”

Constato que la clase de historia sobre lo que se denomina “La Corona de Aragón” también te la saltaste.

Anónimo dijo...

Repito Cataluña nunca fue un Estado independiente.
Lo más independiente que estuvo fue cuando era un condado.
Primero fue una colonia romana, después un territorio franco que se independizó como condado pero seguía en la corte de Francia, posteriormente se anexionó al reino de Aragón y por último al reino de España hasta la actualidad.

El resto es historia inventada por los nacionalistas que reescriben la historia a su interés.

Trevor dijo...

Leuthen: Federer sigue siendo el más grande. Pero Rafa ya ha dejado atrás a Sampras y Laver que son los otros dos a los que yo daba crédito.

Nadal necesita 3 Grand Slams más y un puñado más de semanas como número 1. En igualdad, debe imponerse el 23-10 que le mete Nadal a Federer en H2H.

Lo que es impresionante es que ya podamos decir que un tenista español es uno d elos dos mejores de todos los tiempos. Grande Rafa!!

Trevor dijo...

Me gusta acordarme en este caso de Manolo Santana, como pionero en España sin el cual Nadal no existiría.

Y también del gran Bjorn Borg, quien cambió el tenis para siempre y quien sabe lo que hubviera ganado si no se retira con 26 añitos...

Anónimo dijo...

Bocachanclista ¿me puedes explicar cuando fue independiente Cataluña?
Te recuerdo que para ser independiente no hay que depender de nadie y eso no ha pasado absolutamente nunca a lo largo de la historia.
Acéptalo y deja de vender burras.

Anónimo dijo...

Recuerden:

¡¡¡ NI UNA SOLA RESPUESTA AL TROLL !!!

Anónimo dijo...

Arnau, si, esa clase me la salté, y la pedantería también.

Si crees que con mi frase ponía en duda o afirmaba alguna cosa sobre reyes, coronas, ducados, soberanías y demás es que eres más torpe de lo que te suponía. De hecho es que no te supongo nada torpe, así que haz el favor de darte cuenta de que me la suda si Fernando era un rey, si era el siglo XV o si la soberanía catalana tiene raíces históricas. Mi opinión no tiene ningún efecto en la realidad. Mi comentario venía a decir que por encoñamientos como el tuyo al citarme como equivocado o ignorante en un asunto que no tiene ninguna importancia hemos llegado a esta situación de casi odio entre iguales que terminan afectándonos en nuestro día a día mucho más de lo que nos pensamos. Por ejemplo fíjate si afecta que estamos hablando de poder ser o no contratado para comentar un partido en función de tu grado de "catalanismo" o de "españolismo". A eso me refería. Tus problemas con la "veracidad" de la "historia" te los puedes quedar, no aportan nada a lo que estoy diciendo salvo que me dan la razón.

Que algunos sigáis mirando al siglo XV para discutir este tema dice más de vosotros que del propio tema.

Arnau dijo...

Perdona si te he molestado, Anónimo 132, no era mi intención.

Confiesa dijo...

En efecto, discutir sobre si Fernando era rey y de donde lo era, aporta poco o nada al tema. Pero es cierto que la historia se explica diferente segun la zona en la que vivas.
Y algo no hemos terminado de hacer bien cuando seguimos discutiendo por coisas del siglo XV

Arnau dijo...

Anónimo: “…posteriormente (Catalunya) se anexionó al reino de Aragón”

¿Anexionó? Este es el auténtico problema en el Estado en que vivimos. Explicar tan mal, sobre todo desde ciertos estamentos, la historia de lo que se denomina como “Corona de Aragón”. Esta es la verdadera lacra que explica la sinrazón e incomprensión que actualmente reside en España. Y no entender conceptos tan básicos como los de “unión dinástica” o “monarquía compuesta” explica el resto.

Y encima alguno va de erudito. Como dice aquél “son personas que utilizan sus propios prejuicios como fuente de autoridad científica”. Y así nos va.

Anónimo dijo...

El problema no es discutir sobre el siglo XV sino que hay algunos que buscan donde agarrarse como sea con interpretaciones cogidas con pinzas.

Con lo fácil que es asumir que Cataluña nunca fue independiente y que a eso no pueden agarrarse. Que se dejen de poner excusas y punto.

Sería tan sencillo como decir "pues no quiero se español porque no me sale de los cojones y porque estoy hasta los huevos del mal trato recibido desde la Caverna, por ejemplo".

Se puede compartir o no, pero nadie podría rebatirlo.
El problema es que no paran de poner excusas y agarrarse a mentiras y a interpretaciones que sólo hacen ellos mismos y esto les hace perder toda la credibilidad.

Me gusta más lo que hace Bocachanclitas cuando habla claro (no de historia, donde cae en el mismo error) y dice que está hasta la polla y que nos vayamos a otra Liga.
Ese es el camino correcto y es irrebatible.

Si nos tratan como en fútbol desde hace un siglo tenemos todos los argumentos del mundo para justificar que estemos hasta los huevos y largarnos.

Basarse en otros argumentos es cagarla.

Y menos en la chorrada del "sentiment", como si los demás no tuvieran sentimiento por su tierra. Menuda tontería.

Anónimo dijo...

Arnauín, menos rollos de uniones dinásticas y excusas varias y más explicar cuando fue independiente Cataluña.
¿En algún momento de la historia Cataluña ha dejado de depender de otros?
Llámalo como quieras y camufla lo que te de la gana agarrándote a bobadas, pero la realidad es la que es y ningún cuento catalán la va a cambiar.

Catuña siempre ha dependido de otros, por tanto, agarrarse a eso os convierte en mentirosos y ya nadie os cree.

Arnau dijo...

Anónimo 137: "...menos rollos de uniones dinásticas y excusas varias..."

Precisamente tú eres un claro ejemplo de lo que decía, de aquellas "personas que utilizan sus propios prejuicios (e ignorancia) como fuente de autoridad científica”.

Gracias por el ejempo tan ilustrativo.

Anónimo dijo...

Arnauín, déjate de excusas y de prejuicios que tu eres el primero que está mostrando aquí los tuyos y responde a las sencillas preguntas.

Si respondes se caen tus argumentos ¿verdad?

Ala a pastar al campo con vuestras chorradas

Arnau dijo...

Sobre Estados soberanos, Anónimo 139, te remito al comentario 117 de Bocachanclas. Allí lo explican muy bien. Si no eres capaz de entenderlo, sinceramente, no es mi problema. A estas alturas ya no te voy a poder ayudar.

colchons club dijo...

Y que mas da lo que ocurriera hace siglos?
La situación actual es la que es y hay que preguntar a la gente muchas cosas en muchos territorios.
Tan complicado es?

Arnau dijo...

Colchons: "Y que mas da lo que ocurriera hace siglos?"

Entiendo tu razonamiento de fondo, Colchons, pero también no olvidemos que "de aquellos fangos vienen estos lodos". Repito, no entender bien la historia de lo sucedido explica a menudo la sinrazón e incomprensión que reside en este país.

Anónimo dijo...

Arnauito, espera que cojo aire ... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

Ves a venderle la moto a otros de la secta, que aquí no cuela.

En el comentario de Boquitas no hay nada que demuestre que Cataluña fue independiente ¿o es que no sabes lo que significa independiente?
Significa no depender de nadie ...... de nadie.... ¿lo vas pillando?

Y eso no ha sucedido nunca.
Mientras antes lo asumas mejor para ti o seguirás siendo un cerebro abducido.
Los nacionalistas son los merengues de la política.

Anónimo dijo...

¿Para entender bien la historia de lo sucedido hemos de tragarnos los cuentos nacionalistas y la historia falsa que nos venden? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

No se trata de sinrazón ni de incomprensión, se trata de no comulgar con ruedas de molino ni tragarse las mentiras nacionalistas. Así de simple.

Los nacionalistas son la Caverna de la política.

Paco Jones dijo...

No habría que preguntar al ciudadano si está de acuerdo con la elección de un nuevo monarca por vía venérea? La gente parece asqueada con tanto parásito y no me extraña. Según una encuesta el 62% de los españoles está en contra de la monarquía (soy uno de ellos por supuesto)....si fuesemos realmente un país democrático estoy segurísimo de que habría muchos menos independentistas dando el coñazo con la autodeterminación. Esta falsa democracia crea cada día más división entre el pueblo español....hasta los cojones me tienen. España debería ser una república,fué lo que eligió el pueblo español "democráticamente" pero una dictadura se encargó de echarlo todo abajo porque no interesaba a los casposos,si....los mismos casposos de mierda hijos de puta que nos siguen gobernando (sus descendientes para ser mas exactos). Por cierto,esto no ocurrió en el siglo XV,es mucho mas reciente. Y no,Cataluña nunca fué independiente por mucho que algunos se empecinen con histórias de uniones dinásticas y demas cuentos....pero sí que fué parte de una república,la república de España....hoy reino de casposos y neofascistas.

ABAJO LA MONARQUÍA....VIVA ESPAÑA....VIVA LA REPUBLICA !!!!!

Anónimo dijo...

digo yo, no podemos debatir sobre fichajes? Si alguien está interesado en la historia,hay muchos otros foros.gracias.

Paco Vivas dijo...

Como en los siglos pasados hubiera gente como Roncero y compañía, es como para creer en lo que hayan escrito. Jajjajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa.

Paco Jones dijo...

Si te molesta tanto pues te vás a "otros foros" y santas pascuas. O puedes hablar aquí de fichajes o lo que te venga venga en gana....pero los consejos de abuelo cebolleta te los puedes ahorrar. Pero esto te lo digo sin acritud eh?

Arnau dijo...

PacoJones: "Y no, Cataluña nunca fué independiente por mucho que algunos se empecinen con histórias de uniones dinásticas y demas cuentos"

Yo no he hablado de independencia como tal, sino de estado soberano, que es distinto. Supongo que cuando hablas de que no fue independiente te refieres a que siempre ha tenido un rey (conde en el caso de Catalunya) como máximo gobernante. Bien, pues siguiendo con esta misma regla de tres, podríamos concluir que Castilla, por ejemplo, tampoco nunca fue independiente, por tener también un rey como gobernante máximo. Y la España actual más de lo mismo, excepto en épocas de República, claro. Pero estados soberanos lo fueron, o lo son, los tres ejemplos citados, porque los tres tuvieron, o tienen, estructuras de estado propias: Constituciones, Instituciones de gobierno, moneda propia, etc. No sé, tal vez ahora me haya explicado mejor. Aunque si no se quiere entender es imposible seguir debatiendo. Lo de los prejuicios, ya sabes.

Anónimo dijo...

lo de este Arnauito es de traca, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, es que Castilla nunca ha pedido ser independiente alegando que hace no se cuantos siglos ya era independiente, JAJAJAJAJAJAJAJA

El argumento de la secta catalana es falso y no le des más vueltas.

Anónimo dijo...

Arnau, de tu comentario sólo me molestó (bastante) que no tuvieses interés en entender lo que pretendía decir y ya más concretamente me molestó (poco) una única palabra, te la recalco en tu propia frase: "Constato que la clase de historia sobre lo que se denomina “La Corona de Aragón” TAMBIEN te la saltaste." Se puede acusar a cualquiera de no saber de historia, por ejemplo a mi. pero ese TAMBIEN señala más cosas.

Ya expliqué que yo no he entrado a discutir la historia, he entrado a discutir si esa historia debería ser importante a fecha de hoy para discutir temas de independencia. No insistiré.

Y esto va para todos. a ver si en algo coincidimos aunque lo dudo. Tres sencillas preguntas:

1. ¿Es España un país independiente?
2. ¿Puede España como país tomar decisiones propias sobre cualquier asunto sin tener que contar con la UE?
3. ¿Es España entonces un país plenamente soberano?

A ver si va a resultar que los anti-independentistas están reclamando para Cataluña lo que no es la mismísima España...

Arnau dijo...

Anónimo 151: "JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, es que Castilla nunca ha pedido ser independiente alegando que hace no se cuantos siglos ya era independiente"

No solo te saltaste la clase sobre lo que fue la Corona de Aragón, sino que ahora también constato que te saltaste todas las clases de Comprensión lectora.

Arnau dijo...

Anónimo 152: "TAMBIEN te la saltaste." Se puede acusar a cualquiera de no saber de historia, por ejemplo a mi. pero ese TAMBIEN señala más cosas".

Ya te pedí disculpas por confundir tu comentario con las bravatas y prejuicios de otro anónimo. Es lo que tiene firmar como tal. De nuevo disculpas.

Anónimo dijo...

Aquí nadie sabe de historia, excepto los de la secta indepe, hay que joderse.
Aquí todos nos saltamos clases de historia, menos los de la secta indepe que se aprendieron muy bien los cuentos que les venden en las escuelas catalanas.

España no siempre ha estado en la UE.
Con eso creo que ya queda todo respondido.
Hablamos de temas diferentes.

Paco Jones dijo...

Arnau,sé bién la sutil diferencia que hay entre "estado independiente" y "estado soberano" por eso reafirmo (cómo tú mismo admites) que Cataluña nunca fue independiente. España sí que es un estado independiente y soberano....otra cosa es que nuestros políticos se hayan vendido como putas al imperio alemán,los políticos catalanes incluídos se entiende.

Confiesa dijo...

Paco Jones, sabes que a mi discutir de politica me aburre y que prefiero evitarlo. De entrada me puede parecer correcto lo de votar si queremos Republica o Monarquia, pero el mismo derecho tendriamos de votar todos aquellos articulos que pactaron aquellos individuos, tambien llamados padres de la patria.
Si respetamos lo que se hizo, hay que mantenerlo, si pensamos que aquello era una mierda, lo borramos de un plumazo y empezamos de nuevo.
Hay que votar si queremos este estado de las autonomias o un estado centralista como Francia, si queremos pena de muerte o si preferimos cadena perpetua o si nos gusta la cosa como esta, hay que ver si queremos senado y congreso, y revisar todos los articuklos de la constitucion.
Revisar solo un articulo no seria bueno.
Y depende de que tipo de Republica tengamos, yo tambien puedo estar de acuerdo.

Anónimo dijo...

Arnau, no te pedía más explicaciones, tan sólo te contestaba a tu mensaje exponiendote lo que no me gustó, entiendo la confusión con tanto anónimo. No tienes porqué disculparte por eso también. Un saludo.

Confiesa dijo...

Yo siempre he estudiado que desde que se casaron Petronila(yo la estudie como Peronella) y Ramiro(creo) Aragon y Cataluña formaban una unidad, y tampoco he visto nunca a Cataluña como un ente diferente a Aragon, y luego ya empezó a formar parte de España.
Pero tampoco es que me pase el dia leyendo sobre historia de CAT

Y coincido en que si los catalanes, hayan sido o no un estado independiente, queiren serlo ahora, han de luchar por ello.

Otra cosa es que yo piense que es un error economicamente hablando del que les costara mucho recuperarse, pero tampoco soy un gran economista para afirmarlo.
Me limito a analizar lo poco que entiendo del tema.

Confiesa dijo...

Arnau: creo que eran varios anonimos hablando del tema. Es lo malo de no ponerse nombre aunque no haya cuentas. Anonimo asturiano, anonimo indepe, anonimo cule, cosas asi.
En fin, paciencia.
Y si hablamos de esto, que no afloren los insultos. a ver si somos capaces de hablar de temas en los que discrepamos sin enfadarnos.

Anónimo dijo...

Anónimo 155. Ni de lejos me considero independentista, todo lo contrario. Me jodería y mucho ver que España se convierte en otra cosa diferente territorialmente.

Eso no quita para poder ver las incongruencias de el agumentario "españolista", tales como la ausencia de plena soberanía o argumentaciones parecidas. A la frase tuya de que España no siempre estuvo en la UE se podría decir que no siempre España fue una unidad y por lo tanto no tiene porqué serlo ahora. Ese tipo de argumentos no son tales.

Para mi estamos en una fase de pérdida de soberanía de todos los países en favor de una soberania europea y por tanto dedicar esfuerzos y dinero en crear estados nuevos dividiendo los existentes me resulta ilógico e irresponsable. Además como ya he dicho prefiero una España territorial como la actual y si me apuras en conjunto con Portugal. Pero me temo que ni una cosa ni la otra van por buen camino.

vergara84 dijo...

Desde luego. El camino es malo. Divisiones y problemas. No me gusta nada

vergara84 dijo...

Yo pase una temporada currando en la provincia de Tarragona y aprendí algo de catalán. Pero al año y medio me volví a Madrid. Y empece de trotaconventos jajja

Anónimo dijo...

Confiesa, tienes razón, tanto anónimo lía la conversación, pero personalmente he llegado a la conclusión de que cuando uno tiene ideas claramente contrarias a las de algunos de tus habituales no es bueno quedar identificado con un nombre ya que cada comentario que hagas, aunque sea de temas completamente distintos, será maltratado por esos en base a tu opinión anterior.

Prefiero tener que aclarar las dudas cuando surgen. ;)

Arnau dijo...

Confiesa: "y tampoco he visto nunca a Cataluña como un ente diferente a Aragon"

Pues sí, eran muy diferentes. Que los dos territorios se unieran bajo una misma dinastía no impedía, más bien lo contrario, que los dos territorios tuvieran sus propias y diferenciadas estructuras de estado: Constituciones, Instituciones de gobierno, derecho civil, etc. Para entendernos, el Rey (Conde en el caso de Catalunya) tenía que jurar las Constituciones por separado, las propias de Catalunya y las propias de Aragón. Esa es la clave para entender que lo que denominamos Corona de Aragón no fue jamás una fusión o anexión de territorios por la fuerza de las armas, sino simplemente una unión dinástica. De ahi lo de los estados soberanos. Y como muestra de esto ya lo enlacé anteriormente: http://ca.wikipedia.org/wiki/Constitucions_catalanes#mediaviewer/Fitxer:ConstitucionsCatalanesVolumIr.jpg

Fíjate que si no fuera cierto lo que digo, y como muchos dicen Catalunya se fusionó con Aragón sin potestad de estado alguno, no pondría en el documento enlazado lo que dice, sino que pondría simplemente Constitución de Aragón. La realidad se puede tergiversar, como hacen algunos incompetentes, pero la verdad no se puede esconder. Y los hechos tampoco.


El problema, ya lo veo, es que el nombre de la Corona de Aragón lleva a confusión de los no muy avezados en historia. Y es justamente lo que aprovechan muchos ignorantes para crear confusión y sinrazón. Pero tampoco les culpo.

Confiesa dijo...

Me parece correcto, anonimo 164. Pero si tu firmas(pongamos) como picapedrero y quieres dar una opinion diferente, puedes firmar ese comentario como manolito gafotas, por decir una chorrada. Y se dirigen a ti como gafotas mientras dure la discusion.
El problema es que un anonimo dice que CAT no es un pais, otro añade luego que los catalanes son tontos y el catalan puede pensar que es el mismo y en lugar de contestarle que CAT es un pais por esto y aquello se enganchan en la segunda discusion. el primero no recibe respuesta salvo la de la dialectica de insultos y luego yo lo borro y nos quedamos todos sin respuesta :):)

Confiesa dijo...

Diferente, si. Queria decir diferenciado politicamente. España, hoy y siempre, ha sido un pais y Cataluña, Euskadi, Galicia etc eran partes de ese pais claramente diferentes y diferenciadas, pero no estados.

Arnau dijo...

Confiesa: "España, hoy y siempre, ha sido un pais y Cataluña, Euskadi, Galicia etc eran partes de ese pais claramente diferentes y diferenciadas, pero no estados".

Pues tampoco, lo siento pero te niego la mayor. Cuando Catalunya ya tenía Constituciones propias (otra vez ver el enlace adjunto) y demás estructuras de Estado soberano, España no era por asomo ningún estado, no era nada político, era simplemente un concepto geográfico que englobaba a todos los Estados soberanos de la península, incluso en determinados momentos de la historia a Portugal.

Confiesa dijo...

Joder, Luis Enrique operado de urgencia. Esto ya empieza a ser mas que un gafe.

Confiesa dijo...

No hablaba del siglo XV.

Confiesa dijo...

Hablo para matizar lo de diferentes Aragon y Cataluña, que siendo CAT parte de España desde que existe el concepto de España, y aun asi, CAT siempre ha sido una parte con sus diferencias dentro del conjunto. Y que es normal que Aragon y CAT tuvieran sus peculiaridades.

Anónimo dijo...

A mi, con respeto, me gustaria encontrar algun sitio en el que se explicara ventajas y desventajas de la separacion. Que pasaria con las pensiones, con la deuda, con la sanidad, con los catalanes que viven en el resto de España, con los funcionarios de la administracion central que cobran de España y viven alli.
Me hago un lio de pensarlo

Anónimo dijo...

Para contentar al dueño del chiringo, voy a llamarme anonimo dudoso

Dudoso dijo...

Si alguien me contesta se le agradece por adelantado

Anónimo dijo...

Con esta racha que lleváis a este paso no va a querer ir al Barça nadie.

Anónimo dijo...

Confiesa, entiendo que tampoco sería difícil descubrir que una misma persona es la que antes se llamó picapedrero y ahora se llama pacopico.

Pero vamos, que tampoco se ha muerto nadie, se ha aclarado en 2 mensajes y chimpúm. Que todos los problemas sean así :)

Anónimo dijo...

Pues anónimo dudoso, como en todo este tema te encuentras teorías para todos los gustos y las cuentas les salen a todos distintas.

La única verdad que creo que podría afirmarse es que el mal rollo actual no mejoraría, con lo que creo que no habría duda de que la respuesta de buena parte del resto de España a la independencia sería sabotear la compra de productos catalanes. Eso encarecería la compra del españolito medio lo que supondría sobrecostes a la vez que menguaría las ventas de los catalanes lo que supondría pérdidas económicas. Como ves todo muy positivo.

Imagino que la salida española estaría dirigida a potenciar a corto medio plazo una nueva zona industrial propia, se me antoja Valencia o Santander o Bilbao (si sigue unida) o Madrid (no lo creo porque no tiene mar) y la salida catalana sería la focalización en el mercado europeo pero se me escapa imaginarme la reacción de la UE puesto que me tiene algo confuso con sus afirmaciones.

Es lo único que veo seguro. Empeoramiento a corto plazo para todos. La independencia a la gran mayoría no nos beneficia en nada aunque reconozco que satisfaría las ilusiones de (ahora) muchos, y económicamente y políticamente la de (siempre) unos pocos.

Quiero dejar una idea. La de que la necesidad de la independencia en el caso catalán surge de la burguesía catalana que ha convencido al resto de que es su mejor opción. No confundir esto que digo con que la identidad catalana no esté muy extendida entre el pueblo. Hablo en exclusiva de la necesidad de independencia. Esa idea de necesidad no la tenía ninguna peluquera de Granoyers hace 15 años y la tiene ahora más que nunca, por poner un ejemplo, ese ha sido un deseo de la burguesía catalana desde hace siglos. Esa misma burguesía es la que ha pactado con 3 gobiernos españoles la situación actual española. Conviene no olvidarlo.

Para mi cada vez que el pueblo sigue las ideas que emanan de la burguesía es el preludio de un empeoramiento para él y un enriquecimiento para ella.

Anónimo dijo...

Aquí la única confusión la crean los indepes que se agarran a chorradas para justificar sus argumentos. Es tan sencillo como que Cataluña nunca fue independiente y, por tanto, que los indepes pidan independencia basándose en el argumento histórico les deja a la altura del betún. Lo demás son milongas para marear la perdiz y no aceptar la realidad.

Anónimo dijo...

Anonimo 178. Aunque tuviese razón ¿qué razones tienes tú para que no puedan pedir la independencia?

Anónimo dijo...

¿Y qué pasaría con la pasta que pusimos todos para las Olimpiadas del 92?
¿Qué pasaría con los puertos y aeropuertos que son estatales?
¿Qué pasaría con las carreteras que pertenecen al Estado?
...

¿Cómo coño vas a separarte de un sitio del que has estado chupando siempre? Lo que no puedes hacer es poner la mano cuando te interesa y ahora como hay crisis me voy y que se jodan todos los demás.

Es como dejar abandonada a tu abuela que te ha criado.
Ahora como ya eres mayor y económicamente no estás contento pues la dejas abandonada y te largas a vivir tu vida. Hay que ser muy pero que muy cab...

Arnau dijo...

Anónimo: "Es como dejar abandonada a tu abuela que te ha criado".

Lo siento pero las analogías no son lo tuyo. Joder con la abuela! Una abuela que a lo largo de la historia te ha quitado por la fuerza de las armas tus Instituciones de gobierno, tus Constituciones, te ha prohibido enseñar y hablar tu propia lengua amén de esquilmarte gran parte de tus impuestos siempre a su antojo y conveniencia.

Y ahora que ya mayorcitos, y siempre democráticamente, no puedas emanciparte de esta sanguijuela, pues a la mierda esta abuela!

BOCACHANCLAS dijo...

GRAN ENCICLOPEDIA ARAGONESA:
¿Qué efectos jurídicos produjo la unión de ambos países, Aragón y Cataluña? Se ha observado, con razón, que NO SE TRATABA DE LA FUSIÓN DE LOS TERRITORIOS, que SIGUIERON GOBERNÁNDOSE CON PLENA AUTONOMÍA, sino de una simple unión en el vértice, esto es, en la persona de su príncipe o soberano.
... Cataluña, por su densidad demográfica y su dinamismo mercantil, estaba destinada a ser casi siempre el núcleo rector de la Corona y el más beneficiado.
http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=1071

Anónimo dijo...

Una abuela que te dio dinero para construir las carreteras, los aeropuertos, los puertos y hasta para unas Olimpiadas.
Una abuela que invirtió en ti y que tu lo despilfarraste.
Una abuela a la que tu le pedías pasta y de la que no te querías separar mientras te daba y de la que te quieres separar cuando se ha arruinado.

Una abuela que no te prohibió nada por la fuerza sino que fuiste tu el que elegía siempre el camino equivocado y después te tocaba recibir un cachete y apechugar.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Que desagradecidos sois algunos.
Sin vuestra abuela no seríais nadie. Vergüenza me daría a mi.

Anónimo dijo...

Una abuela que te dio dinero para construir las carreteras, los aeropuertos, los puertos y hasta para unas Olimpiadas.
Una abuela que invirtió en ti y que tu lo despilfarraste.
Una abuela a la que tu le pedías pasta y de la que no te querías separar mientras te daba y de la que te quieres separar cuando se ha arruinado.

Una abuela que no te prohibió nada por la fuerza sino que fuiste tu el que elegía siempre el camino equivocado y después te tocaba recibir un cachete y apechugar.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Que desagradecidos sois algunos.
Sin vuestra abuela no seríais nadie. Vergüenza me daría a mi.

Paco Jones dijo...

"Con esta racha que lleváis a este paso no va a querer ir al Barça nadie."

Ya te digo....nos hacen vudú o que coño pasa aquí,tener tantos contratiempos y problemas de salud (algunos dramáticos) no es nada normal. Curiosamente esto ocurre desde que tomó cargo la mierdojunta. Además de ser unos incompetentes también parecen estar malditos,a perro flaco....

Anónimo dijo...

Si, si, Cataluña se gobernaba con tan plena autonomía ......que siempre dependía de alguien, JAJAJAJAJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Los Reyes Católicos establecieron en la Concordia de Segovia el gobierno conjunto de Castilla (sólo de Castilla), así como la titulación. La intitulación era la heredada de sus predecesores, con la salvedad que se estableció la titulación de ambos reyes de forma conjunta y alternándose los títulos castellanos y aragoneses. Esta intitulación muestra que FERNANDO E ISABEL RECHAZARON FUNDIR LAS DOS CORONAS EN UNA ÚNICA CORONA DE ESPAÑA, dado el régimen jurídico tan distinto entre ambas, especialmente en la Corona de Aragón, donde sus reinos eran contrarios a la pérdida de su identidad jurídica (esto es, de su soberanía). Lo que se manifestaba en que el mismo soberano observaba diferentes numerales en cada reino de la monarquía.

... Felipe II recuperó el título de Rey Católico, y sus sucesores también lo siguieron utilizando, ya que así se evitaban cometer un error de derecho, PORQUE NO EXISTÍA JURÍDICAMENTE (o sea, legalmente, oficialmente, de derecho...) UN REINO DE ESPAÑA (Joseph Pérez, Historia de España, Editorial Critica).

...Así pues, la designación del soberano como monarca Católico no procede únicamente del título otorgado a los Reyes Católicos, sino de también para identificar de una manera común y válida a todas LAS NACIONES QUE FORMABAN PARTE DE LA MISMA MONARQUÍA. (José María Jover Zamora, Historia y civilización: escritos seleccionados, Universitat de València)

BOCACHANCLAS dijo...

Dentro del entramado político de los Austrias españoles, Cataluña no era nada más, ni nada menos, que un ESTADO dotado de una organización política singular, cuyas relaciones con el monarca se basaban en el pactismo y en el concurso teórico de toda la comunidad para la toma de decisiones.

... la unificación de las Coronas de Aragón y Castilla en manos del mismo soberano; una unión dinástica, no territorial, que acabaría provocando un nuevo problema. El príncipe debía entonces gobernar una amplia monarquía formada por diferentes Estados con distintas leyes...
(Germán Segura García, Doctor en Historia, departamento de Historia moderna.)

BOCACHANCLAS dijo...

la primera vez que se habla de la Corona de España en un texto legal «en singular y con una significación general» es en la Pragmática Sanción de Felipe V, 10 de mayo de 1713. Felipe V, el mismo que acabó con la independencia de Cataluña.

Confiesa dijo...

Lo de la abuela ha quedado un poco absurdo. Tanto como el España nos roba que dicen algunos. como yo nunca he creido las razones de los independentistas y los miles de millones que les robamos en España pero me gustaria que fueran felices, entiendo que si con nosotros no lo son, que puedan buscarse la vida por ahi.
Durante años España invirtio mucho en Cataluña pero tambien durante años Cataluña fue el motor y repartio con los que no tenian.
Ahora ha llegado el momento de separarnos, pues adelante.
A mi como al anonimo de antes no me queda claro lo que va a pasar, pero seguro que acabaremos estando todos bien.
La vida es demasiado corta para gastarla en discusiones que no podemos evitar.
Pero nunca he tenido claro lo de los miles de millones y lo de que los catalanes pagan mas impuestos.
Ademas hice la prueba. entre en el programa padre y puse a uno de alicante que ganara 40.000 euros brutos, que tuviera 1 hijo, que pagara 800 euros de hipoteca y que le retuvieran de IRPF un 20.
Pues si estaba en Alicante o estaba en Sant Pere de Riudellots, pagaba lo mismo.(diferencias inferiores a 30 euros no se contemplan)
Pero lo raro es que salia igual si lo ponia en Santander

Confiesa dijo...

Podeis probarlo si quereis(me vale Badajoz, Madrid y Murcia)

Paco Jones dijo...

Anonimo 184,pues mira que tu argumento (aunque peculiar) lleva bastante razón y lógica. Porque si es cierto que la "abuela" ya era tan cabrona (siempre lo fué)....porqué los señoritos no pidieron antes la independencia? La pregunta es retórica,claro. Por cierto,si yo fuera esa "abuela" tan hija de puta les pediría a mis queridos nietos que me devolviesen todo lo que les hubiese dado....y con intereses. Moraleja? La "abuela" tal vez sea una grandisima hija de perra pero....y los nietos que serían? Dicen que quién sale a los suyos no degenera. :-)..

Paco Jones dijo...

Ah y se me olvidaba....

VIVA LA REPÚBLICA !!!

Confiesa dijo...

En tu ultimo comentario, Paco, no estoy de acuerdo. Es como si alguien un dia decide acabar con una relacion y le dices que por que no lo hizo 10 años antes.
Ahora hay una crisis y falta dinero y a los catalanes se les ha dicho que en la nueva CAT los 16.000 millones que pagan dejaran de pagarlos. Y que tendran la economia mas alta de Europa. ante eso mucha gente se lo cree y otros que saben que es mentira pero les conviene que los otros se lo crean.
De este lado se les augura un apocalipsis y tampoco sera cierto.
Se iran, las cuentas no saldran, estaran unos años sin foirmar parte de la UE y luego entraran como entran todos. Y en 20 años todos estaremos estupednamente.
Lo que no se les compre en España se lo compraran fuera y el tema de las pensiones, pues unos cuatnos lo pasaran mal, pero en una batalla siempre hay daños colaterales.
Que les vaya muy bien.

Confiesa dijo...

A mi lo de la Republica no me termina de convencer y menos si llevan la bandera que luces tu en el avatar. Y sui tenia alguna duda, viendop los que salieron en alicante en la manifestacion por la Republica, aun me convencen menos.

BOCACHANCLAS dijo...

Los condes de Barcelona, ​​y por extensión su Estado, eran plenamente soberanos porque no debían vasallaje a ningún señor o territorio superior. Ni siquiera los reyes de Aragón, por la sencilla razón de que, los condes de Barcelona eran los reyes de Aragón. Tampoco los reyes de Francia que, como sucesores de los emperadores carolingios, se reclamaban soberanos de Cataluña pese a que, desde el año 987, habían perdido el control de facto y, desde 1245 de iure, en virtud del tratado de Corbeil.

Cataluña fue un estado soberano desde el 987 hasta el 1714. Incluso más soberano que la mayoría de sus vecinos, ya que sus representantes tenían la potestad jurídica de negar o conceder la corona a aquellos que la pretendían en función de si juraban o no sus constituciones o de si cumplían o no sus funciones según las leyes de la tierra.

Paco Jones dijo...

Confiesa,que pasa con mi último comentario....no te seduce una tercera república? =))

Confiesa dijo...

No, no me convence. Cuando escucho hablar de la tercera Republica me entra un repelus. Sera que leo mucho

Confiesa dijo...

Pues ya sabes, Bocas,. A recuperar el terreno perdido. A volver a ser soberanos. Mucha suerte

Paco Jones dijo...

Quién prefiera una "monarquía (venérea) constitucional" que nos ha sido impuesta está en su pleno derecho. No pretendo convencer a nadie,faltaría más. A lo mejor lo que no te gusta es la combinación de colores de la bandera,resulta un tanto hortera....jajajajaja !!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 505   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario