10 de marzo de 2019

LA SEMANA FANTASTICA





   
     El Real Madrid perdió en escasas horas Copa, Liga y Champions, y los barcelonistas disfrutamos en ese mismo tiempo de los 8 dias de Oro y de la Semana Fantástica , a escasos días de que ya sea primavera en el Corte Inglés.

La semana que para ellos fue trágica, para nosotros fue inolvidable. Es lo que tienen las tristezas que viajan en el puente aéreo, aunque ellos las disimulaban ganando de aquella manera trofeos en Europa, costaran lo que costaran.


Han sido tres fracasos grotescos, porque ciertamente  las derrotas ante el Barça podían esperarse, pero que unos jugadores imberbes y con caras de niño les mojaran la oreja en el mismísimo Bernabeu ha caído como  una bomba en Concha Espina, hasta el punto de que se plantean repescar a Mourinho, no sabemos si debido a que nadie en su sano juicio se atreve a ir a un club en el que el presidente te sugiere las alineaciones en función de un ranking de camisetas vendidas, o porque realmente ven en el portugués al único capaz de levantar a esta plantilla que necesita una limpieza de criada antigua, con más salfumán que detergente, y al frente mas que a una canguro necesitan a la señorita Rottenmeier.

La cuestión es que, sin perder la sonrisa, y tras la victoria de ayer ante el Rayo  la liga se va acercando paso a paso,  en la Champions nos espera el Lyon  y sería buena una gran dosis de  concentración para que, eliminado el rival más peligroso(al menos el que  lo era antes del VAR) no nos entre un ataque de confianza que nos lleve a recibir a la crisis en el Prat la semana que viene.

Y dejamos para el final la actuación maravillosa de Frenkie De Jong que ha demostrado que los 80 kilos pagados son casi un regalo , y la de De Ligt  al que, si somos inteligentes, no podemos dejar escapar.

Pensar en De Jong, Riki, Aleñá, Arthur y De Ligt y con Xavi en el banquillo es hacerle un monumento a la ilusión y al pasado cercano,  del que no pensamos renegar, aunque ahora aceptemos otro estilo mientras llegan.

Pero de momento, pensemos en  los franceses


134 comentarios:

Roy_Tarpley dijo...

Es un fin de ciclo. Un ciclo irrepetible al que probablemente ningún equipo siquiera pueda acercarse.

4 Champions en 5 años en la era de Messi. Dominando a la mejor Juve, al mejor Bayern, al mejor Atlético, al PSG etc

Toca renovación y el año que viene intentar recuperar la liga. Este equipo ha hecho historia. Mejor que el fin haya sido traumático, así no habrá excusa para meter el bisturí y sacar la cartera.

Culevalenciano dijo...

@,Roy Tarpley Yonki.
Que cómico eres no habéis jugado una higa y no habéis dominado a ningún equipo repito dale las gracias a la billetera de florentino y a sus influencias por ser la mano derecha de la UEFA y FIFA a lamerse las ideas a otra parte.

Silán dijo...

Roy.
Coincido contigo en la opinión del RM.
REspecto a la izquierda y la guerra.. no creo que haya que meter a toda la izquierda en el mismo saco. No es lo mismo Largo Caballero que Julián Besteiro.
Y es que me tomo este tema bastante en serio y me gusta utilizar las palabras justas. Este debate se pervierte con el lenguaje.
Pero vamos,,, está claro que tuvo más responsabilidad en la causa de la guerra la izquierda que la derecha. En tv rara vez se mojan o si lo hacen es a favor de la izquierda.Saludos

Roy_Tarpley dijo...

Besteiro es una figura maravillosa de España y especialmente para los madrileños. No es de extrañar que le llamaran traidor Largo Caballero y sus secuaces.

YEB dijo...

Confiesa, en efecto, así ha sido. Una semana para olvidar. A ver si lo conseguimos pronto. Eso sí, si lo pretenden conseguir trayendo a Mou ya te digo yo que devuelvo el carnet.

Culevalenciano dijo...

Curioso blog culé donde hay dos madridistas anhelando el franquismo y el otro indultandolos como el sediente culé lamentable.

Paco Jones dijo...

Leutheeeeeeeeeen... jojojojojo !!!

El excomisario de la policía española, José Manuel Villarejo, acusa al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de “sobornar a políticos”

https://www.elnacional.cat/es/deportes/villarejo-florentino-perez-soborno-politicos_363357_102.html

Paco Jones dijo...

Mira amigo Culevalenciano, hablando de franquismo, madridismo, que es lo mismo. Y menos mal que su principal mentor la palmó en la camita que si no...

En el francoarena, también conocido como cuernabeu fascista:

Silencio mediático ante la denuncia de dos aficionadas uruguayas del Barça por agresión e insultos machistas en el Santiago Bernabéu.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1104688921454305281

YEB dijo...

De pronto la semana ha mejorado. Ya veremos el resultado final en 2022.

A mí no me parece buena idea traer a Zidane tan pronto pero entre el y Solari no me parece que haya color.

Paco Jones dijo...

Vaya, en Madriz están rabiosos por las listas a las elecciones de JxCat, y ya no digo na por la candidatura del mismísimo demonio reencarnado... PUIGDEMONT.

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/estapassanttv3/status/1103738303658917888

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Sé que me ignoras pero te diré que con Zidane tampoco jugasteis una higa hacíais el ridículo en las competiciones domésticas y sin errores arbitrales flaglantes a favor han habido muchos y errores de jugadores que no parecen profesionales difíciles de entender y ayuda divina y dinero de flo conseguisteis los títulos si os creéis que es por Zidane no habéis aprendido nada la obsesión con la champions os nubla.

Paco Jones dijo...

Esto es la triste españa...

Ángel Berrueta fue asesinado por un policía y su hijo por no querer poner en su panadería de Iruñea un cartel atribuyendo el atentado del 11M a ETA. Una víctima olvidada y un asesinato silenciado en el Estado español.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1105198585690361856

Paco Jones dijo...

Otro para Leuthen, ese "culé" admirador de Florentino...

El caso Rosell se desinfla hasta poder convertirse en un error judicial mayúsculo a ojos de los tribunales europeos

https://www.cuartopoder.es/espana/justicia/2019/03/11/sandro-rosell-juicio-tribunales-europeos/

Paco Jones dijo...

Imágenes inéditas del adoctrinamiento infantil en Corea del Norte.

https://twitter.com/PabloMM/status/1105165554732752896

"Este contenido multimedia puede incluir material que puede herir la sensibilidad de algunas personas" ... jojojo!!!

YEB dijo...

Nieves, ahora que todo el tema del feminismo está tan en el ojo del huracán te dejo aquí este enlace de una noticia que lo mismo no conoces. El resumen es que las chicas de un pueblo levantino se están borrando masívamente de las competiciones de baloncesto. El motivo es que el ayuntamiento decidió hacer competiciones mixtas, juegan chicos y chicas juntos. Las chicas están hartas de perder de palizas y además no se encuentran cómodas, al ser un deporte de contacto, jugando con los chicos. Y los chicos tampoco porque tienen la sensación de estar jugando con niños chicos.

https://www.levante-emv.com/deportes/2019/03/12/contrario-igualdad/1846912.html

Yo me quedo con la frase "en casi todos los partidos se cierra acta porque la diferencia en el marcador supera los 40 puntos". No me extraña que las chicas se desanimen y pasen de competir en esas condiciones. Espero que se den cuenta de la realidad y luego no sean de las que, si llegasen a competir profesionalmente, reclamen el mismo premio económico que los chicos. Perdiendo sistemáticamente y con diferencias de 40 puntos no se puede reclamar "mismo trabajo, mismo salario".

Aunque puestos a elegir no se si me gusta más la frase del entrenador de un equipo cuando dice "esto es discriminatorio, humillante y ofensivo". Aquí ya no me podía aguantar sin traértelo, lo reconozco.

¿Qué va a ocurrir? Pues que volverán a dividir por sexos y todos contentos. Ellas a su ritmo y ellos al suyo.

Lo de la igualdad no es algo que todo el mundo veamos igual, valga la redundancia.

Confiesa dijo...

Pues la verdad es que ha sido una gran semana que si mañana pinchamos con el Olimpique de Lyon se estropearía. Los victoria ante el Rayo de cumplir simplemente y si ganamos mañana un poco de aire

Confiesa dijo...

Sobre lo que dice YEB es absurdo mezclar chicos y chicas desarrollados en deportes de contccon. No permitiría a las mujeres desarrollarse deportivamente. A una olimpiada irían un 90% de hombres y poquísimas mujeres. Dejemos de inventos

Leuthen dijo...

Ha sido una buena semana, sin duda, pero yo tampoco exageraría. Lo que marcará si es una buena semana de verdad será lo que pase mañana. Concentración y a por los cuartos.

Leuthen dijo...

Una lástima lo del Atlético, por cierto.

Leuthen dijo...

Yo a Xavi no lo quiero ni en pintura como entrenador. Lo siento, pero no creo que valga para entrenar a un equipo de primer nivel como el Barça.

Culevalenciano dijo...

@leuthen.
Admirador de florentino, tampoco nos gustaba Guardiola y mira lo que hizo no hay que ponerle mala cara a nada de fútbol Xavi sabe un montón .

Leuthen dijo...

Culevalenciano

Yo estoy convencido que si Xavi tiene que elegir entre los intereses del Barça y los de Xavi, siempre elegirá los de Xavi.

Leuthen dijo...

Por cierto, Guardiola también es de los que siemmpre elige lo mejor para Guardiola, pero diría que es mucho mejor gestor de grupos que lo que Xavi pueda ser.

Pero vamos, tampoco tengo problema en que yo esté equivocado, si llega la ocasión. No le haría ascos a una Champions ganada con Xavi en el banquillo, desde luego.

Leuthen dijo...

Ocasionalmente tengo que aclarar lo de Florentino, más que nada para el que se pase por aquí a leer y no sepa el origen del asunto.

Florentino es el creador de un modelo de superclub que es el que siguen todos los grandes hoy día.

Explotar la marca del club para conseguir más y más ingresos que permiten gastarse más y más en fichajes que a su vez contribuyen a que la marca sea más y más rentable y por tanto genere más y más ingresos repitiendo así el ciclo.

Es el concepto de superclub a distancia sideral de la clase media, distancia que hace 15 años no era ni de lejos tan grande.

Eso es lo que yo le reconozco a Florentino, que en esencia es un CEO del tipo "creador de imperios", y justamente ese concepto es lo que trasladó al futbol.

Roy_Tarpley dijo...

Florentino cogió un equipo en bancarrota donde los presidentes sacaban dinero de la caja para apostar al parchús. Un equipo con unas instalaciones de los años 60. Y lo ha transformado en el club deportivo más importante del mundo. Casi nada.

Deportivamente, su ego le ha perdido muchas veces pero nadie es perfecto. Ha levantado 5 Champions q no está nada , nada mal. Asignatura pendiente, la liga.

Culevalenciano dijo...

@ Leuthen.
Florentino lo único que ha hecho es un modelo de ganar por lo civil o lo criminal.
Mucha gente no piensa que la eliminación del Madrid de la champions tiene que ver y mucho con las dos estocadas en copa y en liga del barca
Según Span florentino llamo a Infantino exigiéndole a el Ajax y se aportan pruebas, obviamente ahora nada interesa pero ese emparejamiento no fue casual.
En cuanto a Xavi es el futbolista español o catalán más influyente de la historia de este deporte por parte hay que darle una oportunidad del todo mal no creo que lo haga.
A mí no me da pena el atlético tiene un entrenador que se le va la cabeza y hoy a demostrado lo perdedor que es con un planteamiento vergonzoso en un partido ante un rival que jamás te puede hacer tres goles.

YEB dijo...

Lo del ATM es una lástima, desde aquí mando ánimos a Colchons. La verdad es que no vi el partido pero por lo que leo salió a perder. El resultado es el esperado entonces.

De Tito Flo tengo poco que decir. No me gusta aunque le reconozco los méritos como gestor.

¿Xavi? Un genio en el campo, como entrenador ni puta idea de cómo va a ser. Ha aprendido de Guardiola, digo yo que algo sabrá.

Roy_Tarpley dijo...

CuléValenciano:

Si este año Floren exigió al Ajax, el año pasado exigió seguidos a PSG, Bayern y Juve? Y el anterior a Napoli, Atlético y Bayern?

Pregunto eh... El Madrid ganó 4 Champions por los motivos que dije. Y ayer CR7 lo confirmó: es el mejor jugador de la historia de la Champions. El tipo lleva 64 goles en las fases eliminatorias. El segundo es Messi y lleva 42!!

Anónimo dijo...

Jjajjajaja Cristiano es un empujabalones q ha vivido de los favores y privilegios arbitrales del Real Trampas. Q se ha fumado este trolaco? El mejor de la champions dice. La llorona portuguesa le debe besar los pies a D10S Messi. Y tb a Xavi,Iniesta, Neymar, Pirlo,Aguero,Ribery,Ronaldinho,Etoo y muchisimos más q estan por delante.
Largate de aquu trolaco madridista.

YEB dijo...

Es increíble que esta polémica esté aun sin resolver. ¡Qué lástima que estos dos monstruos hayan coincidido en el tiempo! De no haberlo hecho nadie discutiría el nivelazo que ambos tienen.

El empujabalones portugués ese ha ganado más champions y con más equipos y más títulos con su selección que D10s. Para ser un empujabalones no se le está dando mal al tontito.

Que ahora, con su edad, esté demostrando lo que puede hacer con un equipo como la Juve, debería valorarse mucho más de lo que sus detractores se esfuerzan en criticar. Falta saber quién ganará la champions este año pero me atrevo a decir que, si la Juve se llevase el gato al agua, los premios personales tipo balón o bota de oro se los vuelve a llevar CR sin necesidad de que tito Flo haga su magia.

Este mensaje no sirve de nada, cada cual seguirá viendo el mundo a través de su propio cristal, pero por lo menos no se deja sin contestar un mensaje tan tonto como el 30.

Leuthen dijo...

Culevalenciano

Que alguien haya sido un gran futbolista no implica que vaya a ser un buen entrenador.

Yo no veo a Xavi siendo un buen gestor de grupos.

Culevalenciano dijo...

@Roy Tarpley Yonki .
Tienes que ser un trolaco de verdad para empezar el año pasado lo que elegio muy bien Florentino fueron los árbitros que le pitaban a su equipo fíjate de Rocchi, Oliver,Kuipers y Cakir por lo demás antes de chupársela a tu ex- novio hoy hemos visto una de las diferencias con Messi el portugués se aprovechó de un gran partido de un buen jugador como es Bernardeschi en el primer gol le puso un caramelito a la cabeza del portugués y el segundo creo una superioridad para darle ventaja al centro del lateral y provocó el penalti o Messi marca dos y da dos goles vamos distinto como el día y la noche.

Roy_Tarpley dijo...

Pero Culevalenciano. Tu argumento era que Florentino elegía los rivales en el sorteo. Ahora cambias a que estos dos años eligió los árbitros? Aclárate.

Con lo de Cristiano no hay debate posible. Remata balones que nadie más en el mundo remata. Lleva 64 goles en eliminatorias. Nadie ha sido más decisivo que él en la Champions.

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
Hoy hemos visto una de las muchas diferencias entre Messi y Ronaldo sin menospreciar al Luso sin Bernardeschi ayer se como los mocos lo hizo todo el italiano menos marcar goles hoy Messi marca dos y da dos goles más y cuando haga Ronaldo un quiebro como ha echo el argentino en el tercer gol hablamos
Florentino sino compra los árbitros el año pasado no gana la champions es muy obvio

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Aquí nadie dice que Ronaldo sea mal jugador solamente es un rematador nato y para nada un creador de fútbol para ese tipo de jugadores está la bota de oro.
Ronaldo vs aún equipo que tiene ganada la liga de calle este año ya lleva 20 puntos de diferencia antes de elogiar al rematador final habría que hacerlo con el creador de las jugadas y ayer sin Bernardeschi no se come ni los mocos.
El italiano fue decisivo en la canalización de los tres goles pero el importante es el último en tocar la bola hoy Messi demuestra que por mucho es más completo que el portugués y Suárez ha demostrado también no estar tan lejos .A parte de goles aporta más cosas que el Luso.

YEB dijo...

Oye, lo del piscinazo y mediomuerte de Suarez ayer ¿no era perseguido por el VAR? Si va a servir para cazar a los agresores debería servir para empurar a los mentirosos y en eso el FCB ha hecho escuela y hasta universidad.

Roy_Tarpley dijo...

Pues menuda forma de comprar árbitros y sorteos Culévalenciano.

El año pasado en la ida con el Bayern, situación crítica y el árbitro se inventa un penalty a favor del Bayern.

En semis contra la Juve, situación crítica en la vuelta y anulan un gol legal a Isco... Curioso , curioso.

Respecto a CR7 , no se para q mencionas a Messi. Ayer mismo el astro argentino dijo que lo de Cristiano era impresionante. Sus cabezazos no fueron fáciles, era buenos centros, pero solo CR7 los convierte en gol. Messi es el mejor jugador del mundo y top3 de la historia pero CR7 es el mejor jugador de la historia de la champions.

Te haré una analogía sencilla de ver. Roger Federer es el mejor tenis de la historia sin discusión. Pero Rafa Nadal es el mejor tenista sobre tierra batida y encima domina a Federer en duelos individuales. Pues eso, Messi es Federer y Cristiano es Nadal.

Lo q lleva años haciendo Cristiano en Champions es increible. O llevar a Portugal a ganar una Euro. Messi es descomunal y único. Y la mayor grandeza de CR7 es haberse sentado a la mesa de Messi y poder mirarlo a los ojos tranquilamente.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Para puscinazo el de Casemiro en el Ciutat de Valencia y chatungo solo todo el gol del Lyon es ilegal por doble falta a Lenglet y Busquets.
No sé e dice lo que conviene se dice todo.

@Foy Yonki Tarpley.
El año pasado hubieron tres penaltis en vuestra área que Kuipers ignoro Carvajal se puso las botas usted se confunde con el año anterior y no obstante le diré que el penalti se fallo y se compenso con una expulsión en dos minutos de Javi Martínez.
Comprar un árbitro es no dar ni una como Gianluca Rocchi es decir inventarse un penalti por un puscinazo de Kroos precedido de un fuera de juego escandaloso no señalar un penalti por mano del carnicero de camas y llenar de tarjetas injustas a los franceses, te recuerdo que Cakir en Turín expulsó porque le dió la gana a Dybala y al mundo entero no se le ha olvidado la nocturnudad y alevosía de Michael Oliver en la vuelta, por no hablar del penalti como un piano que se comió Cakir nuevamente en el Bernabéu ante el Bayern sin maletín no party.

Culevalenciano dijo...

Roy Yonki Tarpley.
Ya que tanto te quejas de ese penalti, no veo que lo hagas con el arbitraje descsradisimo a vuestro favor en.la vuelta de Kassai vamos más descarado imposible .

Roy_Tarpley dijo...

Sí...descaradísimo. Expulsión perdonada a Vidal en el minuto 10 q casi rompe el tobillo a Isco, piscinazo de Robben q es penalty, gol en fuera de juego de Lewandowski... Es fútbol, los árbitros se equivocan para todos. El Madrid pasó porque fue mejor. Igual que el Ajax nos mandó a casa porque este año somos una ruina.

Culevalenciano dijo...

@Roy Tarpley.
Luego el malo de esta película soy yo, la actuación de Kassai fue vergonzosa, aquí no hace falta que me vengas con el tu y más lo cierto es que Isco jugó el siguiente partido y que Vidal vio amarilla, imagínate lo que pensara Salah de Ramos, se perdió la final y el mundial.
El penalti de Casemiro es muy claro ya se que estáis acostumbrados a que no os los piten.
Tres lo único cierto es que Casemiro debió de abandonar antes que Vidal el terreno de juego y Cristiano ese jugador tan decisivo marco dos goles en fuera de juego escandaloso, pero no pasa nada Kassai fue el jugador del partido se dice y no pasa nada.
Que sepas que Vidal toca balón por tanto no merece ir a la calle pero el tu y más .

Leuthen dijo...

Mi 0rden de preferencia para el sorteo de mañana (de mejor a peor):

Oporto
ManU
Tottenham
Ajax
Juventus
Liverpool
Manchester City

Roy_Tarpley dijo...

Sí, CuléValenciano, aquí se ve como toca balón. Pudo acabar con la carrera de Isco. Por fortuna no fue así.

https://www.google.com/search?q=entrada+vidal+isco&oq=vidal+isco&aqs=chrome.1.69i57j0l2.2852j0j4&client=ms-android-huawei&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#

Culevalenciano dijo...

#Roy Yonki Tarpley.
Resulta que Isco sigue jugando con normalidad y sin problemas intentar justificar la compra de un árbitro no tiene sentido.
Vidal te cae muy mal por su antimadridismo que es lo que lograid con vuestra actitud arrogante y chulesca.
En mi caso no tengo el inconveniente de reconocer que Mirciniak se se equivoco en el penalti a Suarez como en no anular el gol de los franceses.
La única verdad que Casemiro debió de ser expulsado antes que Vidal y Ronaldo marco dos goles ilegales.
Tres gracias a una llave al más puro estilo de Karate, Salah se perdió la final de la champions y jugó muy disminuido el mundial el culpable el carnicero de camas.
Te recuerdo que Keylor Navas por salir al bulto retiro del fútbol a Borja Aguirretxe delantero de la real como comprenderás el tu y más aquí no me sirve.

Roy_Tarpley dijo...

Te he puesto el lin y ves la entrada. Sin posibilidad de jugar el balón. Es para romper el tobillo. Si no lo ves, pues nada. El Madrid tuvo errores a favor y errores en contra, como todos.

Me cuesta pensar que realmente te creas que el Madrid compre los árbitros ante los Agnelli, jeques árabes y demás...

Culevalenciano dijo...

@roy Yonki Tarpley .
A mí no me hace falta ver ningún enlace me acuerdo perfectamente y como esa vosotros habéis hecho más que nadie .
Y mientes como un bellaco el Madrid ha tenido a favor todos los errores groseros de los árbitros lo cual no es para nada normal .
Dos florentino es la mano derecha de FIFA y UEFA es decir comen de su mano y se nota lo que pasa que con el Var ya no será tan fácil.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yeb, te voy a contestar porque veo que no me has entendido cuando charlamos sobre la igualdad de oportunidades.La discriminacion económica y profesional es sexista , y no precisamente en la actualidad por parte de la ley , sino esta mas bien determinada por las actitudes sexistas que existen en la realidad de nuestras sociedades . No se como decirte te que la educación está la base de todo comportamiento en la edad adulta. El ejemplo que me pones no tiene sentido. Es un experimento para mi que no conduce a nada y no se que demonios pretende demostrar.Yo ya se que físicamente el hombre casi ( Hay excepciones ) siempre va a ser superior, por eso hay división de sexos , al igual que de categorías por edades en las competiciones.También existe el ejemplo de las chicas de categoría infantil en Lleida , el AEM que ganó su liga compitiendo con solo niños y rompieron todos los registros en los campos de futbol. Creo que no se tiene que tener una mente tan cuadrada, y en muchos aspectos, intentar que las cosas sean tan naturales como que exista una árbitra profesional en primera pitando un FCB -Betis , o como que el RM tenga a Toña de entrenadora. Pero claro, soy consciente de que en eso tendrán que pasar muchos años antes de verlo.Aunque reconozco que las cosas están cambiando poco a poco , pero están cambiando. Me gustaría vivir y ver en el FCB una gran futbolista compitiendo en mi club. Porque si tiene que llegar , apuesto a que el RM será el último en hacerlo. Las mentes cuadradas siempre llegan tarde ...O no llegan.
Y ya puestos , Leuthen ya que tienes predicción por algunos ,me gustaría el M. City para cuartos . Pero un AJAX tampoco me disgustaría.
Saludos

YEB dijo...

Nieves, no me hagas trampas.

Has puesto un ejemplo donde un grupo de chicas gana una competición masculina. CIERTO. Lo que no has dicho es que, tal y como explicó en su día su entrenador, coincidió que ese año las chicas estaban casi todas en el rango más alto de edad que se permitía en esa categoría, más de 12 y menos de 14 años, todas estaban ya cerca de los 14, en los equipos de chicos había muchas más diferencias, con mucho niño de 12 años, lo que unido a que en esa edad las chicas se desarrollan físicamente antes que los chicos se compensaba la diferencia que luego de adultos se dispara a favor de los hombres. Tener un caso así entre las miles de competiciones que tenemos a nivel nacional no expone nada. De hecho lo demuestra que aquel equipo no ganó nunca más, con el cambio de categoría se terminaron los éxitos. Es evidente el motivo. No somos iguales.

Lo que te quise exponer es que, ante la evidencia de que el rendimiento deportivo de hombres y mujeres no es ni parecido, ante la evidencia de que el juego femenino es distinto, más lento, menos fuerte, menos agresivo... está justificado decir que como consumidor una liga femenina no me gusta mientras que una masculina sí. Ofrecen cosas parecidas pero no iguales. Así que entiendo que cuando se exige igualdad en los premios económicos lo que se está diciendo es que son competiciones iguales, con el mismo interés, y creo que los hechos, tozudos ellos, se empeñan en demostrar lo contrario.

No es de una mente cuadrada decir que yo no pagaría lo mismo por ver una final de champions donde la persona más rápida se hace los 100 metros lisos en 9 segundos que si la hace en 11. Ni si son capaces de rematar un balón en una chilena a 2 metros de altura o a 1,60. Es decir, tengo mis preferencias claras. Sé lo que me llama la atención y lo que no. Y eso no se basa en el sexo de los deportistas si no en su rendimiento deportivo.

Como te dije hay 2 maneras de ver la igualdad. Igualdad de resultados o igualdad de posibilidades. La máxima expresión de ofrecer igualdad de posibilidades es que chicos y chicas compitan juntos. Todo igual. Cuando eso se plantea ni a las chicas les gusta. Cuando entre los 10 primeros puestos de un ranking de marcas atléticas no aparece ninguna chica, cuando todos los premios son para los chicos, cuando las chicas quedan expulsadas en los podiums desde el feminismo se sale diciendo que desde la sociedad no se está entendiendo bien el problema feminista. Entonces ya la igualdad real no mola. Así que se opta por competiciones separadas y entonces se pasa a pedir igualdad de resultados, que es eso de "ya se que yo no corro lo mismo que tú, que no le intereso a la misma gente que tú, que no genero los mismos ingresos que tú, pero quiero cobrar lo mismo que cobras tú".

Entiendo que esa es tu propuesta. Lo que hago es manifestarme en contra de esa idea. Y lo hago justo en estos días manifestarlo me pone en el punto de mira del feminismo hegemónico. Lo hago cuando creo que toca.

Creo que el ATM femenino va a conseguir llenar el estadio esta semana. ¡GRANDES! Pero ya veremos cuando pase, que pasará, toda esta ola de presión mediática. Ya veremos cuanta gente va al estadio. Me gustaría equivocarme por beneficio de esas chicas pero mucho me temo que no.

YEB dijo...

Al final os toca el ManU. Bien ¿no?

Roy_Tarpley dijo...

Qué suerte ha tenido el Barsa en el sorteo. Va por el lado de Europa League... En fin, nosotros ganamos 4 Champions en 5 años y si bien en 3 de ellas tuvimos los peores sorteos posibles (Bayern 3 veces, Juventus, PSG, Atlético dos veces etc) el año que peor estábamos (2016 con Zidane recién llegado y el equipo roto), nos tocó el Wolfsburgo en cuartos y fue clave. No hubiéramos eliminado a un equipo superior y a lo mejor no se hubiera producido ese ciclo histórico. La suerte es fundamental para ganar la Champions.

Estará contento CuléValenciano jejejeje.

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
Estas peor de lo que pensaba, me creo que te esperabas a la politécnica de timisoara en la final, eres patético.
Efectivamente es el Manchester United el rival del barca, un rival que en este momento está en su mejor momento de la temporada difícil .
Y en semifinales el actual subcampeón de europa vamos la europa league.
La clave de todo no es que os tocará el Wolfsburgo la clave son los chanchullos de vuestro presidente con la UEFA es la mano derecha que hace junto con los maletines que todo eso sea posible.
A llorar a Parla

Roy_Tarpley dijo...

Jajajajajjaja eres un chiste andante CuléValenciano. Jajajajjaja.

Entonces la clave de todo ha pasado de ser que Floren escogía a los rivales y amañaba sorteos a que simplemente compraba los árbitros. Jajajajajajaj

Disfruta hombre. Un camino de Europa League a la final. La Sexta está más cerca.

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
El chiste andante lo eres tú, sigues repitiendo como un loro las instrucciones de vuestros jefes, tranquilo nosotros los culés no tenemos aún Cakir o Oliver o Kuipers que nos saquen las castañas del fuego.
Estas enfermo y de difícil pronóstico

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

YEB, nadie exige que los precios del futbol femenino se igualen a los masculinos, solo quieren que se profesionalice como profesión. Nadie habla de cobrar lo mismo . Llevan muchos años para que les hagan contrato de profesional , que gracias aDios , lo van a conseguir . No creo que haya ningún mal en ello. La igualdad es que el futbol femenino nunca se había hecho tan visible como ahora. Y algún dinero debe dejar cuando cada vez hay más patrocinadores. Y no entiendo porqué te opones a que si las chicas quieren jugar y dedicarse profesionalme que se les de la oportunidad.Que cada una escoja lo que le gusta en esta vida.
Pero vamos , que nadie te obliga ni an nadie ver la liga femenina ni a ir al estadio.Es cuestión de gustos, vamos.

Leone dijo...

oK cULEvALENCIANO, pero entonces me confirmas al menos que renuncias a la teoría de que el Madrid compraba y amañaba los sorteos? Ya sé que denuncias que compramos los árbitros, no lo repitas 300 veces.

Pero tras llevar años con lo de que Florentino escogía los rivales, al menos es esperanzador que reconozcas que estabas equivocado (PSG,Bayern, Juve, Atlético, Bayern etc)

Culevalenciano dijo...

@leone cindodiez.
Resulta que yo en este blog soy odioso, me llaman insoportable y forofo cuando tú caso es peor que el mío.
Florentino es una persona sucia y rastrera por muchas cosas, para empezar no es una cuestión de conspiranoia es una verdad como un templo.
Como no tienes defensa posible argumentas una serie de emparejamientos y te hago una pregunta clara y concisa a que equipos pretendes enfrentarte en semifinales? al Apoel Nicosia? Eres patético la verdad .
Llegáis casi todos los años tocandoos las pelotas hasta semifinales obviamente os tocará uno grande.
El año pasado fue la excepción que cumple la regla, en este caso debido al escaso nivel del equipo hubo que recurrir a los maletines a los árbitros y yo dice porque es culé? Pues no lo digo porque huele que apesta que todos los errores grotescos de los árbitros vaya en el mismo sentido cuanto menos imposible.
Este año teníais un 56 por cien de posibilidades de enfrentaros aún equipo inglés vamos casi imposible evitarlos pues os toca el Ajax un equipo muy joven y por tanto inexperto.
No te equivoques las dos derrotas en tres días antes el eterno rival barca os mataron de otra manera ni de coña os elimina el equipo holandés y hubiéseis estado en el sorteo de hoy.
En el canal de deportes ametiano Span os pusieron a parir y sacaron todas vuestras triquiñuelas.
Evidentemente llegando a semifinales por la cara y sino con colaboración arbitral por lógica tendríais que salir campeones cada año y gracias al Barca no se producirá este año.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
El forofo soy yo pero te comprendo Suárez os ha marcado cinco goles y medio está temporada es junto a Messi persona non grata en Madrid de por vida.
Parece ser que los culés tengamos que disculparnos cada vez que falla un árbitro a nuestro favor, viniendo de vosotros es para mear y no echar gota
Cuando uno habla de árbitros es conveniente decirlo todo o simplemente callarse.
En el gol de los franceses Dembele está colgado de Lenglet por tanto es falta y como es normal no dices ni mu
Cuando me refiero a error grueso no es este que hay que ver cuatro Tomás para darse cuenta, en la de Casemiro en el Ciutat de Valencia era clara desde el principio que era un piscinazo descarado.

Roy_Tarpley dijo...

Yo a ti jamás te he insultado. Simplemente he analizado los cruces.

2017: Roma, Atlético, Bayern
2018: PSG, Bayern, Juve

Y te recuerdo que en 2014 nos tuvimos que enfrentar contra el todopoderoso Bayern de Guardiola que nos iba a aplastar y le metimos 5.

Te parece que los cruces de las dos últimas Copas de Europa son escogidos? Porque a simple vista lo que se ve es la trayectoria más dificil posible. Podrías explicármelo por favor? O al menos darme tu opinión acerca de esos sorteos.

Culevalenciano dijo...

@Roy Tarpley yonki.
A esa Roma el Barcelona le había metido seis en la fase de grupos y lo habíais catalogado como un equipo impropio de la champions, os toca a vosotros y pasa a ser la espera vamos con dos cojones.
Contra el atlético de Madrid fue la peor eliminatoria con diferencia de la historia de la champions y la juventud la elimino en semifinales con gol de Morata
Evidentemente en semifinales y finales no hay nicosias que valgan
Evidentemente el año pasado fue la excepción por eso jugábamos con 12 el árbitro un jugador más y que me dices de los años anteriores.

Culevalenciano dijo...

@Roy Tarpley Yonki.
Haxtelo mirar es muy fácil llegar a las finales rascándose las pelotas y con errores arbitrales, te pondré un ejemplo el año que le metisteis cinco a Guardiola estuvisteis exentos hasta semifinales vamos así cualquiera lo lógico es que salte la liebre y varias veces.

Roy_Tarpley dijo...

Jajajajajsjaj.Te dices y contradices una y otra vez.

Culevalenciano dijo...

@roy Yonki Tarpley.
Evidentemente un cabeza cuadrada como tú no me va a entender creo a ciencia cierta que me he expresado correctamente

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Por cierto Yeb, se me olvidaba decirte que se nota que no ves ni un partido de la liga de primera división femenina por tus comentarios "técnicos".Desconocimiento total .
Pero como lo tienes muy claro para que te voy a insistir en que deberías ver más futbol femenino para engancharte.

Roy_Tarpley dijo...

El problema que hay con el fútbol femenino es que detecto una fuerte presión para imponerlo. Y últimamente ya vemos que tiene bastante presencia en los medios pero es que no hay manera.

Ofrecen un pobrísimo espectáculo deportivo y es imposible que cuaje. Tendrá su nicho, se establecerá y conseguirá sus seguidores. Puede alcanzar un nivel de repercusión parecido al de la segunda B masculina pero poco más.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Roy..de fuerte presión nada. Es que ha sido invisible durante muchísimos años y ahora es visible porque cada vez hay mas interés , más patrocinadores y mas profesionalización . No creo que nadie sea obligado a asistir a una campo de futbol para ver a las jugadoras. Es obvio.
En cuanto a lo de pobrísimo espectáculo , creo que has visto muy poquito el futbol femenino. Pero nadie te obliga a comprar , ver ni a nada.No es el futbol de hace 20 años porque ahora hay profesionalización en muchísimos países y la constancia hace que se evolucione a mejor . Las escuelas de futbol femenino están en crecimiento. Y es un producto que va creciendo año tras año. A mi personalmente no me gustaría que siguiese los pasos del masculino por muchísimas cosas que no me gustan , pero que te digo lo que a YEB , si algo no te gusta la ignorancia es el paso.
Saludos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

En cuanto a tu comentario "de que no hay manera" yo si que detecto que te molesta que las jugadoras tengan protagonismo. Será que cada vez hay más interés.
Tendréis que "soportarlo"( Irónicamente )

Paco Jones dijo...

La BBC habla de 120.000 manifestantes.
Las cloacas españolas de 18.000.
Unos son demócratas. Los otros no.
Adivina quien es quien.

https://twitter.com/GolpistaArtista/status/1107049670591897600

Paco Jones dijo...

La seguridad del Santiago Bernabéu ha retirado pancartas de “Florentino dimisión” y ha expulsado de la grada a los aficionados que las mostraban. Esta es la libertad de expresión de Florentino Pérez en el Real Madrid.

Lógico, es la misma libertad de expresión y democracia que hay en hezpaÑa. O sea, su absoluta falta.

A qué el ladrón llorón y hezpaÑa molan un montón ?

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1106952437338959873

Paco Jones dijo...

Más de 100.000 catalanes abarrotan Madrid para defender el derecho de autodeterminación. Gallegos, Vascos y demás del Estado español los han acompañado en esta jornada histórica que se ha cerrado con L' estaca.

https://twitter.com/diario6com/status/1107019057029627906

Roy_Tarpley dijo...

"no hay manera" me refieronque por mucha bola que le den, no van a conseguir que la gente se enganche. El pobrísimo espectáculo es por una mera cuestión física. El fútbol demanda una fuerza y explosividad imprescindible.

Y vamos...mi ídolo infantil era Stefi Graff así que no soy sospechoso.

Leuthen dijo...

YEB 50

Si, muy bien. El sorteo ha emparejado a los mejores con los peores (a priori, claro)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Roy, no entiendo porque te molesta que la gente se enganche. ( Afortunadamente cada vez más ). En cuanto a lo de fuerza creo que ahí te has equivocado. La selección española enganchó y no fué por su fuerza. El Barça tampoco precisamente, y Xavi, Iniesta y cía no es que fueran físicamente portentos . En cuanto a lo de ser explosivo o no ,te digo lo que a Yeb, tienes que ver algún partido más para hacer esas conclusiones . Hay pedazo de jugadoras y equipos que juegan que da gusto.Creo conoces poco del tema. Ahora ya no es como antes que con un "titulo de juveniles podías entrenar a un equipo femenino , ahora o tienes el UEFA PRO o ni mandes el curriculum . Todo eso ha cambiado y de hecho , hay muchísima más preparación a todos los niveles.

Feliz dia del padre...Espero no "sospechéis"

Roy_Tarpley dijo...

No entiendo por qué dices q me molesta. Para nada. Lo que me molesta es que intenten meter el fútbol femenino con calzador y tachen de machista a cualquiera que diga que el espectáculo es pobre.

He visto bastantes partidos de fútbol femenino, especialmente de selecciones, y mantengo que el espectáculo es paupérrimo.

En atletismo, por ejemplo, las mujeres jamás tendrán las marcas de los hombres por tema físico, pero ofrecen un gran espectáculo.

Pero en deportes como fútbol o basket, es dificil.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Roy, si te molesta que hagan visible el futbol femenino ,lo siento pero te tienes que aguantar Hay muchísima gente que si que le gusta ver a las chicas jugar en los campos o por tv ,que ahora la liga Iberdrola en España te lo visualiza cada semana en liga y Copa de la Reina.
Gustos para tod@s... Y prepárate que ahora viene el mundial ...Con "calzador"te lo van a meter...Por favor , "descuadra" tu mente.
Y si tu crees que pienso que porque no te guste verlo te voy a tachar de machista estás muy equivocado. Mis tiros no van por esos temas, asi que conmigo has metido la pata hasta dentro.Yo no pretendo comparar el futbol masculino del femenino , precisamente porque no tiene nada que ver en muchos aspectos. Creo que te falta mucho por aprender y lanzar esas afirmaciones que no son ciertas sobre lo que puedo pensar o no.
Te digo como YEB, sino te gusta el espectáculo tan sencillo como no verlo.La mejor opción.
Un enorme saludo tod@s

YEB dijo...

Nieves, estas asignandome cosas que ni por asomo he dicho.

Intentas exponer, no se si intencionadamente, que si no se comparte tu discurso es que no se quiere que las chicas tengan su nicho en el mundo del fútbol profesional.

¿Cómo que las chicas sólo quieren que "se las" profesionalice? ¿Y porqué no se hacen ellas profesionales sin más? ¿Eso de quien depende? ¿Se lo impide alguna ley? Quiero decir... no son prostitutas ni traficantes actuando en la alegalidad. Son deportistas. Si tú tienes un espectáculo deportivo y quieres vivir de ello puedes hacerlo sin esperar a que nadie "te lo haga atractivo". Ni siquiera tienes que federarte, si no existe la federación la creas tú y si existe y no estás de acuerdo te creas una tuya. De hecho en algunos países hay varias ligas nacionales del mismo deporte compitiendo entre sí. ¿Te tienen que producir los beneficios los demás o cómo va esto? ¿Resulta que hay profesionales del monopatín que han conseguido vivir de ello sin ayuda de nadie y estas chicas no podrán hacer lo mismo salvo que todos estemos llenando estadios por decreto o bajo amenaza de ser acusado de machista?

¿Tú sabes cuantos eventos deportivos de máximo nivel no se emiten por la tele? Cientos. ¿Sabes cuántos eventos con los mejores deportistas del mundo en sus respectivos deportes como mucho sólo se verán en diferido y de madrugada a las tantas de la noche? Cientos. Coge la inmensa mayoría de deportes de los JJOO y mira a ver cuantos de ellos tienen escasa o nula presencia en los medios. Cuando veo que hay personas quejándose de que un partido como el del pasado fin de semana no se le ponga en la tele en condiciones iguales a los de la LFP, en horario de máxima audiencia... lo que interpreto es que se está EXIGIENDO que se meta ese deporte con CALZADOR, te guste a ti o no aceptar el término. Mientras que para ver el campeonato mundial de judo, de bolos, de rugby o de hockey tengo que quedarme hasta las 4 de la mañana para verlos en un canal segundón, en diferido y con comentaristas desconocidos, aquí estás tú defendiendo que al FF no se le da el apoyo suficiente cuando lo estamos teniendo hasta en la sopa, y que un ejemplo de eso es que no salen por la tele. Tremendo razonamiento.

YEB dijo...

Generalizo, lo se, mi queja no está dirigida a ti concrétamente, pero formas parte del grupo de quienes mantienen ese discurso, aunque es cierto que tú no has dicho exactamente esas mismas cosas. Lo que sí has dicho es que si no se está a favor de tú visión de lo oportunos que son esos apoyos, se tiene que estar preparado para recibir el tratamiento que me aplicas tú, que es que tengo la mente "cuadrada".

Estas chicas lo que realmente demandan es contar por el artículo 33 con el apoyo de todas las instituciones existentes, y si no ellas quienes defendéis esas ideas. No lo reconocen pero la realidad es esa, si se critica la situación serás acusado de machista, viejuno, carca... La cosa es que incluso teniendo ese apoyo el futbol femenino en España no da para hacerse profesional, y eso no es porque haya por ahí un grupo de presión interesado en que eso no ocurra. No hay profesión porque no hay interés suficiente en los aficionados. El interés, si se tiene que provocar a través de que las instituciones se vuelquen y los grandes clubes inviertan pasta gansa a fondo perdido, presten sus estadios, paguen los desplazamientos... es un interés falso, que en cuanto se retire ese apoyo se vendrá abajo y volverá a ser un deporte amater. Porque con el nivel que tienen no dan para más. Y para que te quede claro que no es un tema de machismo o feminismo de lo que hablo. Que, oye, a ti y a muchas personas os parecerán cojonudas las chicas, muy buenas... lo que tú quieras. A mi no me lo parecen. Me aburren sus partidos. Mejores (para mi) que esos tengo como poco 3 todos los fines de semana gratis en los campos municipales de Móstoles. Yo no pago 10 euros por ver al Móstoles masculino, equipo que muy posiblemente pasaría por encima al FCB y al ATM femeninos juntos. ¿Qué tú sí estas dispuesta a pagar eso y mucho más? Genial. ¿Tú y cuantas personas más? ¿Cuantas estáis dispuestas a desplazaros 600 km a ver un Albacete Gerona? ¿Vais a llenar los campos para ver esos partidos? Da igual mi opinión del nivel de las chicas. Importa la vuestra. ¿Vais a compraros las camisetas de esas chicas? ¿A sacaros los abonos anuales? ¿A comprar las bufandas? Ya te digo yo que yo no. No me gustan. Digo yo que podré decir que algo no me gusta sin que me tengas que llamar machista. Para mi no dan la talla de lo que yo espero en una competición de fútbol como para dejarme el dinero en ellas, sin más, y eso es la base sobre la que ellas se podrían profesionalizar, el dinero que cada uno está dispuesto a gastarse en seguirlas. No hay gente pagando masivamente por verlas así que es imposible que se profesionalicen. Y si alguna jugadora sí que da la talla mi propuesta es simple, que la dejen jugar con los chicos en la LFP porque así cobrará lo que merece. Yo no pongo en duda que pueda haber grandísimas jugadoras, todo lo contrario, así que la que vale que lo pueda ejercer y que lo cobre. Pero todas las demás... que me perdonen, pero si las comparo con los chicos, de profesionales tienen sólo las ganas de serlo. El nivel de las chicas de la LFF es mucho más amater que en otros muchos deportes femeninos que no tienen el apoyo que ellas están recibiendo.

Roy_Tarpley dijo...

Pero si es que es complicado seguir a Carolina Marín y estamos hablando de una campeona olímpica! Una top3 de su deporte con la que he vibrado casi como si fuera un partido de Nadal.

Pero el badminton no es el tenis y jamás atraerá como el tenis. Es lo que hay.

No se puede acusar a factores externos y a una mano negra heteropatriarcal de impedir que el fútbol (o baloncesto) femenino no avancen. Tendrán su nicho, meterán 2.000-3.000 personas en los estadios etc y eso da para lo que da.

Pero pretender equiparar al Barcelona femenino con el masculino es un chiste.

Y me molesta infinito que se acuda a la descalificación gratuita de "machista", "cabeza cuadrada", "eso es que no has visto fútbol femenino" etc

Me han dicho tantas veces eso, que por curiosidad, cada semana me veo en youtube los resúmenes con los mejores goles y mejores jugadas. Supuestamente lo más atractivo. Y realmente es muy pobre.

Y esa acusación de machismo no hay por donde cogerla. Yo me emocionaba con Marlen Ottey o Isinbayeba. España se paralizaba con Arancha Sánchez-Vicario o Conchita en Wimbledon etc

Pero joer, qué deberían pensar entonces nuestros equipos o selección de hockey patines o waterpolo que tantos éxitos y medallas han dado al deporte español y les dan CERO atención mediática?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...


Yeb, en mi camiseta de la seleccion española llevo el nombre de mi paisana Eva Navarro desde hace 3 ños. Antes me preguntaban que quien era , ahora ya ni lo hacen gracias a la publicidad y su visualización. La temporada que viene van a tener su profesionalización si dios quiere y los sindicatos, porque ON , AFE y UGT mantienen sus rencillas por el poder .La Asociación de clubs femenino no lo ha hecho efectivo esta temporada porque no puedes ser que todo se haga deprisa y corriendo , pero para la que viene se espera la ansiada profesionalización. Porque hay dinero para ellos y todos quieren chupar . Me parece estupendo que la máxima responsable de los clubs femeninos Lola Herrero quiera hacer las cosas con sentido común.Pero veo Yeb que no sabes que ya se está tratando y las cosas van avanzando .
Creo que no te he hablado de machismo en ningún momento Roy , pero tu "solico" te lo dices todo.Y si, no tienes ni idea de futbol femenino, ahora ya lo ratifico. Porque si te crees que por ver unos resúmenes en youtube lo ves todo entonces solo es curiosidad.
Y que en el futbol hay machismo ( Tanto de hombres como de mujeres ..Afortunadamente cada vez se avanza a mejor ), como en otros deportes está a la orden del dia. Quien me diga que no lo hay se lo demuestro Es cuestión de que los poderes públicos fomenten la igualdad y sobre todo , la educación que es la base de un país.
Pero eso es "harina de otro costal". Yo me alegro mucho de que las jugadoras de futbol consigan sus metas y que vivan de ello, pues hace 15 años era algo impensable. Ahora cualquier criatura le puede decir a sus padres "quiero ser futbolista" y no es ningún disparate . Ya hay escuelas, academias e infraestructuras. Y sobre todo , clubs que invierten para que eso sea posible.
Saludos

Leone dijo...

Nieves, ¿crees que debería quejarse nuestro hockey sobre patines o waterpolo , donde somos élite mundial, ojito, somos de los mejores del mundo? crees que debería acusar a los medios o una mano negra de que les impiden crecer? Evidentemente NO. Simplemente escogieron unos deportes muy minoritarios y muy poco vendibles televisivamente hablando. Y hay que aceptarlo y no culpar al empedrado.

Y no me has entendido. No tengo nada contra el fútbol femenino. De hecho me encanta que se fomente la práctica deportiva, sea cual sea. Y me encanta ver niñas jugando a fútbol y divirtiéndose. Lo que digo, te pongas como te pongas, es que el fútbol femenino es un espectáculo muy poco vendible. Y eso no es culpa del heteropatriarcado. Es como si los equipos de tercera división se ponen a llorar porque no se les da bola mediática. Normal, sus partidos son una castaña absoluta que interesan a nivel local y ya.

El fútbol femenino tendrá su nicho, su afición etc Pero enfadarse porque Messi va en business class y las chicas en clase turista es pura demagogia.

No hay peor discriminación que tratar igual lo que es diferente.

Djokovic y Nadal se quejaron en su día de la equiparación de premios en los Grand Slams. Evidentemente les llamaron machistas. ¿Sus argumentos? estaban en la pista una media de 7-8 horas más que las chicas, sus audiencias triplicaban a la de las chicas y la venta de entradas lo mismo...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Leone..Ya que me pones un ejemplo creo que lo he dicho en alguna ocasión. La seleccion femenina de futbol americana tiene el doble o triple de ingresos que la masculina del mismo país. Y haya hace muy poquito cobraba muchísimo menos que sus homólogos. Y porque se han reivindicado y se han plantado. Dime ahora a que demonios se llama eso.
Yo no me puedo enfadar porque Messi viaje en "oro". N i porque el FCB cobren las cantidades astronómicas que dicta el mercado. Nunca lo haría.
De momento , el futbol femenino está consiguiendo cuotas que nadie pensaba , y menos en este país.Cada vez hay mas inversiones. Y será por algo. Si retransmiten los partidos será porque hay algún tipo de demanda e interés. Hasta hace 3 años era impensable. Algo ha ganado .

Leuthen dijo...

Hay un elemento que creo juega a favor de la expansión del futbol femenino y es que a los clubs de primer nivel les interesa "feminizar" la afición al futbol. Y una vía de entrada obvia para ello es aumentar el número de mujeres que practican el deporte. Por eso es interesante que haya equipos femeninos con visibilidad, que creen modelos para las chicas que solo van a jugar al futbol como entretenimiento, pero que así amplían la base de personas interesadas en el deporte. De ahí a ver futbol femenino, pero también másculino, no hay más que un paso.

Por cierto, eso crea un círculo virtuoso porque en la medida en que amplías la base, amplías la calidad en la cima (los equipos femeninos de primer nivel), con lo que haces más atractivo el producto.

Pd. No tiene demasiado sentido comparar la visibilidad que pueda alcanzar el futbol femenino con la que puedan alcanzar otros deportes. Estamos hablando de futbol; la demanda es casi insaciable. Si hay gente que va a ver y hasta paga por ver partidos de tercera (masculina), la demanda potencial del futbol femenino supera con facilidad a casi cualquier otro deporte femenino.

YEB dijo...

Nieves. Da igual si se trata o se deja de tratar. Da igual lo avanzado que esté el tema. Que sigues pensando que yo critico la profesionalización de las mujeres y no es eso. Critico que se venda que si no son profesionales es ............. (sustituye los puntos por cualquiera de las siguientes opciones)

Porque no las dejan
Porque no las apoyan
Porque YEB no quiere

Que no, leches, que si no son profesionales es porque no generan los ingresos suficientes, y no los generan PORQUE NO DAN EL NIVEL, punto. Hay mujeres deportistas profesionales en cientos de deportes y no pasa nada, a ver si es que el fútbol va a ser diferente y es ahí donde nos concentramos los machistas. Va a ser eso, sí. :P

En el fútbol hay machismo como lo hay en la sopa. Lo hay en todos lados porque tenemos una sociedad organizada de tal forma que ha repartido papeles en función del sexo hasta hace muy poco tiempo. Pero no todos los problemas de las mujeres se explican con el machismo. Estáis consiguiendo que exista una nueva religión donde el demonio es el machismo.

YEB dijo...

Nieves. El ejemplo que has puesto del fútbol femenino americano es un ejemplo de lo que digo y como preguntas te diré que se le llama la ley de la oferta y la demanda actuando en el libre mercado. Si esas mujeres han conseguido más ingresos que los hombres será por algo y yo, para empezar, me inclino en pensar que es porque ofrecen un espectáculo que atrae a más gente que la liga masculina. Luego podemos entrar a discutir si son mejores ellas que ellos en una competición directa, si ellas son más rápidas o lentas, más fuertes o débiles... Esos son otros temas , por lo pronto ellas han conseguido ingresar más dinero que ellos. ¡GENIAL! ¡Que lo cobren bien cobrado!

Aquí en España eso no pasa. Ellas tienen una liga POBRE. MUY POBRE. Tan pobre que casi nadie las sigue. Algunas personas piensan como tú y estáis convencidas de que eso es inmerecido. Que esas chicas se merecen más, porque se esfuerzan mucho y lo tienen muy difícil. Y para cambiarlo pedís que los medios las sigan más, que las den más cancha en la tele, que se las promocione, que los equipos las acojan, que les den medios y a la gente que las siga, que las apoye... es decir, que se las tenga hasta en la sopa, que se las meta con calzador, que se las de publicidad de manera institucional. Y en eso te encuentras con gente que piensa como yo, que eso es una muy mala idea que perjudica a muchísima más gente de la que beneficia y, si esto se trata de que el que no llora no mama pues hay quien va a empezar a llorar (quejarse) para que le quiten la teta a ciertas mamonas. No es un insulto, es una licencia que me tomo para jugar con el refrán.

La situación es tal que si alguien como yo defiende ésto que estoy diciendo es acusado de las cosas más variopintas. Cabeza cuadrada es una de tantas. Eso sí, no se entra a discutir los datos reales porque eso supone demasiada cancha al rival, mejor nos quedamos en la parte ideológica, que las chicas no sean profesionales está mal y hay que corregirlo, cómo se haga ya eso no importa.

Pues no estoy de acuerdo y lo voy a decir cada vez que encuentre un motivo. Adjudiques la forma que adjudiques a mi perola.

Leuthen, yo no cuestiono si potenciar el femenino daría beneficios a los equipos existentes. Cuestiono que se puedan considerar perjudicadas en algo por lo que no consiguen ser profesionales. Cuestiono que se defienda que como están perjudicadas hay que subvencionarlas de mil y una formas diferentes.

Creo que este fin de semana, tras el incuestionable exitazo que ha tenido el partido del Wanda, el FCBF jugará en su estadio de la ciudad deportiva. [ironic_mode=ON]Las entradas costarán entre nada y cero pasando por un amplio abanico de precios entre medias.[ironic_mode=OFF] Esa es la realidad de este deporte en su versión femenina. Lo del Wanda ha sido una fiesta popular como pocas, pero a mi no parece que esa vaya a ser la tónica, por lo menos durante bastantes años más, porque esas chicas no ofrecen nada lo suficientemente atractivo como para cobrar por ello. Quizás las del fútbol femenino americano han encontrado un nicho donde ofrecen un espectáculo atractivo para muchas personas. Espero que nuestras chicas lo encuentren pero con lo que hoy ofrecen dudo mucho que consigan mantenerse sin que las estén subvencionando a pérdidas. Eso per sé no es malo, pero que lo asuman, serían profesionales sólo porque las completan el sueldo de manera artificial, ya que eso beneficia al club en otros aspectos, no porque generen los ingresos necesarios. Sería muy pretencioso llamarse profesional en esa situación.

Roy_Tarpley dijo...

Lo que dice Nieves no es cierto. El salario mínimo en la liga femenina americana es 7.000$. Una miseria. En la liga masculina, el salario mínimo es 60.000$.

La MLS es una liga que crece y crece. Construyen cada vez más estadios específicos para fútbol. Los partidos tienen buenas audiencias y el año pasado la media de entrada era de 22.000 espectadores. No vendamos humo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Roy digo la verdad y no vendo humo. La seleccion americana femenina cobraba mucho menos y era una "discriminación" en toda regla, siendo campeonas del mundo y olímpicas y generando muchísimo más dinero que la selección masculina. Presentaron demanda futbolistas de loa talla de Jordan o Megan ante la justicia.Se puede buscar por internet fácilmente. Pero parece que eso no interesa que se oiga mucho. Si nos basamos en el éxito y las audiencias ¿ Por qué han tenido que llegar a esa situación? .
No miento Roy, digo la realidad y si te gusta leerla lo siento pero es así.
En cuanto a la liga española cada vez hay más audiencias , accesos a mejores estadios y mas publicidad; éxitos deportivos como campeonatos del mundo y de Europa: Pero aún queda mucho por hacer .
Un saludo

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Por cierto ,os animo a ver el partido del Barça de los cuartos de la champions femenino ante el LSK .Lo están poniendo ahora mismo si os apetece

Yeb dijo...

Nieves, segun tu que conoces mejor el caso, esas mujeres han llegado a esa situación por ser mujeres? Por machismo? O porque hay intereses encontrados como en todos los negocios y las pelas hay que pegarse mucho para conseguirlas?

Yo no tengo ni idea de cuantos pleitos pudo haber en los inicios de las distintas asociaciones que ahora conforman el fútbol pero se que han sido muchísimos. Que tu ahora encuentres casos parecidos no refuerza tu idea. Confirma que cuando se habla de pasta esto es la selva.

En cuanto al caso español. Hay mejores audiencias. Si, con la promocion que se les esta haciendo y con las entradas gratis lo dificil seria tener menos que antes. El acceso a mejores estadios es más promoción gratuita. Esas chicas no ganan la pasta que cuesta mantener algunos campos donde juegan. Más éxitos. Sin duda, y mejor juego. Nadie lo ha discutido. De hecho esta tarde el fcbf estaba vapuleando a sus rivales europeas.

Creo que no coincidimos porque tu hablas desde la idea de que se merecen mucho más reconocimiento y más beneficios por su esfuerzo y su condición de ser chicas y yo de la idea de que lo que tienen, en parte, se lo estamos dando hecho por ser mujeres y porque han creado un grupo de presión efétido, no por su calidad como deportistas.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yeb , te equivocas. Yo no pienso que merezca más el futbol femenino que el masculino por el hecho de ser femenino. Para nada. Si que digo que si se visualiza y se le da la publicidad, tendrá más cancha . Como toda publicidad en esta vida que se haga.
En cuanto el equipo del Barça femenino te cuento:
El fútbol femenino del Barça es la única sección que se sostiene por sí sola gracias a los 3,5 millones del patrocinio de Stanley ( El patrocinador de las black Decker )por cada una de las tres temporadas firmadas. Las secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines son deficitarias, mientras que la de fútbol femenino es la única autosuficiente.
El Barça, única sección sin pérdidas. ..Diario Sport.
Se ha avanzado y tiene sus hinch@s y sus adept@s. Yo misma soy una hincha más . Tu no podrás hacerte adepto al RM femenino porque no tienes sección , de momento. Aunque sean gratis la s entradas y valgan 10 euros hay que conseguir que la gente se mueva un domingo , se levante de la cama o el sofá y vaya al campo a ver a su equipo femenino. Y ya lo han hecho. Para mi es un logro mover a tanta gente . Y también he de decir que en la radio ya se están transmitiendo los partidos y entrevistando a las jugadoras. El Penalti , ahora el 10 del Barça también aporta su grano de arena. Todo ello era impensable hasta hace bien poco. No se trata de machismo ni de historias de estas que parece que os gusta recordarlo.
Y aunque no ganen "la pasta" es fenomenal que intenten conseguir su sueño , no por ser mujeres , sino porque ahora se les brinda la oportunidad que hace unos años era un "imposible".
En cuanto al futbol que se ve , pues lo mantengo . A quien no le guste que no lo vea. Es facilísimo. Os recomiendo el video de la sección femenina del FCB , asi podeis ver de verdad lo que piensan las jugadoras, aunque sea por curiosidad y si queréis ver su visión
Un abrazo

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud .
Evidentemente todos estos merengues que pululan por aquí no tienen idea, no resido en Catalunya y no he podido ver a las chicas pero me da satisfacción por ejemplo que tengan un pie en semifinales aunque sepamos que la competición no se va a ganar buen partido y buena victoria les pese a quien les pese.

Leone dijo...

Ok Nieves, pensaba que te referías a la liga de fútbol. Al respecto encontré esta noticia de 2016 que es más de lo mismo:

"En estos momentos las futbolistas cobran 90.000 dólares al año por disputar 20 partidos con su selección. Mientras que los futbolistas ingresan 265.000 dólares. Una diferencia sustancial, que no tiene en cuenta los resultados deportivos. Los hombres están muy lejos del palmarés del equipo femenino. Además de otras ventajas como viajar en primera clase, cuando las mujeres lo hacen en turista.

El contrato entre la Federación de EEUU y el equipo femenino concluye el 31 de diciembre. Y las deportistas han decidido decir basta. Reclamando un trato más justo acudiendo a la huelga si es necesario".

Es redundante. Cobran menos porque generan menos. Aunque el equipo femenino sea más exitoso, el masculino acude a los mundiales de fútbol, juegan contra Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, Iniesta, Cavani, Ramos etc etc

Es demasiado obvio. Y repito: me encanta el que el fútbol femenino progrese y avance. Pero que sea de una forma natural, no a base de crear burbujas ficticas. Que el Wanda se llene para ver un partido femenino es una mera anécdota. Es como el día grande de las fiestas de cualquier ciudad que se echa a la calle. No vendamos la excepción como norma.

Culevalenciano dijo...

@leone.
Como se nota que tú tu equipo no tiene sección femenina evidentemente el fútbol femenino está en fase embrionetaria pero poco a poco va ganando adictos ayer gran partido de las culés y casi en semis.

YEB dijo...

Nieves. No he dicho que defiendas que el futbol femenino merezca más que el masculino, nunca te he entendido eso. Lo que creo que consideras es que las chicas del fútbol merecen un apoyo que en mi opinión soñarían con recibir otros muchos deportistas, mujeres y hombres, con logros acumulados muchísimo más meritorios y antiguos y que compiten en campeonatos mucho más competitivos que el de el fútbol femenino, que actualmente tiene un nivel muy amater. Como te han preguntado ¿qué apoyo recibe nuestra campeona del mundo de Balmintong? ¿Y todos nuestros campeones en Judo? ¿Cuál es el salario profesional de las piragüistas medallistas en los jjoo? ¿Cuanto cobran las campeonas de hokey hierba? ¿No aprecias lo injusto que es decir "estas chicas se lo merecen" en cuanto las comparas con el resto de deportistas? Y no te digo ya si hablamos de diferenciarlas a nivel deportivo como atletas. Tú mantendrás que no pero en algunos equipos hay alguna jugadora con evidente sobrepeso, con imágenes que distan bastante de coincidir con las de una deportista profesional.

Es que para mi es evidente que todo lo que se está montando alrededor del fútbol femenino es desproporcionado y fruto, no del mérito deportivo sino de la presión mediática basada en vender machismo y patriarcado. Esta nueva ola de feminismo está sirviendo al objetivo real, que no es otro que conseguir pasta cueste lo que cueste. A cambio otros deportistas que lo pueden merecer tanto o más no tienen ese apoyo y salen perdiendo obviamente, no pienso defenderlo. Considero que estas chicas no tienen nivel para cobrar por practicar fútbol y creo que lo justifico acudiendo a las cifras de asistentes DE PAGO que van a verlas en esos partidos en los que no se monta una fiesta popular tipo Wanda y demás records.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Conclusión como tú equipo no tiene sección femenina el resto no debe tenerla verdad que sí?.
El fútbol femenino está en fase embrionetaria es decir ha nacido hace poco y necesita ir mejorando.
Me imagino que el hecho de que Iberdrola se haya interesado por patrocinar la liga y que muchos equipos de primera ya tengan equipos femeninos no implica nada todo lo contrario son invenciones nuestras.
Que Gol tv pague para ofrecer partidos responde claramente al interés creciente de la competición.
Que tengamos aún equipo de nuestra liga casi en semifinales(falta el partido de vuelta en Noruega) debe de ser un orgullo aunque para vosotros no lo sea al ser el barca .
Sabemos que la competición no se va a ganar el gran favorito sale de la eliminatoria entre el Lyon y el Wolfsburgo donde las francesas llevan un gol de ventaja de todas maneras es un paso a seguir.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yeb , decidido. No lo vas a comprender porque yo no hablo de otros deportes. Me refiero al futbol femenino , no al hockey, no al voley , ni al motociclismo. El futbol siempre ha sido de hombres como "soberano". Destápate la venda y mírate en el espejo porque tus frases son épicas" estas chicas no tienen nivel para cobrar por practicar futbol". No me extraña que Florentino no tenga equipo ni que sus socios lo quieran si tod@s los madridistas piensan como tú. Afortunadamente conozco a muchos que si desean la sección femenina. Aun que por mi como si no la sacan.El futbol necesita de emprendedor@s . Pero reconozco que un FCB- RM femenino tendría muchísima visibilidad y publicidad. En eso no tendría inconveniente en absoluto. Eso si el FCB y otros tantos le llevan unos cuantos años de ventaja en sus bases.
¿ Desproporcionado?.. ¿ Feminismo?....¿ Patriarcado? ...Yeb, por si no lo sabes "el futbol es futbol".de verdad que me gustaría vieras el video del FCB en su página y oyeras a las chicas decir como llegaron ahí.A lo mejor hasta cambiabas de opinión y te hacías culé.
Como dice cule valenciano , y a mi me lo parece , es que esto está empezando. Y ha llegado para quedarse.

YEB dijo...

No perdona, claro que hablas de otros deportes. Cada vez que dices "se lo merecen", cada vez que apoyas ideas de dar más espacio, dar más recursos, ceder instalaciones... lo haces obligatoriamente comparándolo con el resto. Decir que está bien ceder el Wanda a las chicas cuando esta temporada creo que el segundo equipo del ATM aun no sabe ni sabrá lo que es jugar un partido oficial en ese estadio es hablar de los otros. Más espacio/dinero/horasderadio para alguien es menos para otros. Es eso lo que no ves.

¿En qué área de su web tiene el propio FCB la sección de baloncesto femenino? Por si no lo sabes te lo digo, en la de amater. ¿Ellas lo merecen menos? ¿Sus logros deportivos son inferiores? ¿Y la sección de hockey hierba? También. Y el rugby. ¿Esos deportistas no merecen ser profesionales y cobrar por su esfuerzo? ¿Son menos que las del fútbol? ¿Tienen menos espectadores? Y si son iguales ¿Les hacemos profesionales? ¿Kalise para todos? ¿Ves como cuando dices lo que dices estás hablando de otros deportes también?

¿Qué hay de épica en la frase "esas chicas no tienen nivel como para cobrar por lo que hacen"? Me da que tú entiendes perfectamente la frase pero no te
gusta que se la aplique a las chicas. ¿No puedo decir que "para mi no tiene sentido que esa persona pretenda cobrar por eso que hace"? Si se dice esa misma frase cambiando persona por chica es machismo. ¿Es eso? ¿Es eso lo épico de mi frase? Pues insisto, esas chicas no tienen nivel para vivir de lo que hacen. Para mi el fútbol femenino actual es como los artistas que se presentan a programas como Factor X y los Got Talents, gente con mucha ilusión pero que comparados con los profesionales de verdad dejan mucho que desear, y obviamente, no son profesionales, si lo fuesen no estarían ahí.

Sigues mezclando cosas que no se han dicho. Yo no tengo nada más que opiniones a favor de que se de un FCB-RM en femenino. Sigues sin ver que a mi eso me parecería COJONUDO. Lo que no entendería es que las jugadoras quisieran cobrar si son incapaces de atraer a la suficiente afición como para salir "rentables" al club. Lo pongo entre comillas porque ni siquiera considero necesario que tengan que dejar más pasta de la que cuestan.

¿De verdad a ti no te parece desproporcionado todo esto que está pasando? ¡Que han llenado el Wanda! Llenar un estadio con 65.000 personas para ver un partido de liga, ni siquiera un partido decisivo ¿no te parece desproporcionado? El partido del FCB femenino de este miércoles en champions tuvo menos de 6.000 espectadores. Champions. Menos de 6.000 espectadores. ¿Sigues sin ver que 65.000 es una cifra complétamente artificial? Partidos como ese del Wanda y mejores los tienes gratis todos los días en los campos municipales. Que no lo quieras reconocer es otro tema.

Quedan genial las frases hechas. "El mundo necesita emprendedores". Vale para todo. No hay nada que justifique limitarla al fútbol para que te valga de argumento. La petanca necesita emprendedores. A mi me suena igual de bien.

Hay muchas razones por las que me podría hacer culé. Después de Messi la cantidad diferente de secciones es indiscutiblemente la mejor de todas ellas. Pero la calidad de su sección de fútbol femenino no me haría invertir una mañana en ir a verlas jugar. Si lo conviertes en un motivo para que los que participamos en este blog nos ´conociésemos en persona iría de cabeza pero seguiría sin pensar que el motivo es la calidad del partido.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Estas completamente ardido, el tema del fútbol femenino es como el del Var en el masculino está en la primera fase es decir la embrionetaria, hace algunos años también se llenó San Mamés con su Athletic Bilboco pero dicho esto cuando se van televisado partidos e Iberdrola patrocina la liga es porque poco a poco despierta interés.
El echo de que haya un equipo de nuestra liga con un pie en semifinales de la champions es importante abre un camino para el resto de equipos.
Usted y viene más en ese sentido el de minimizar el fútbol femenino porque su equipo no tiene sección femenina creo y aseguró que hablarias así si fuese el equipo que está en semifinales.

YEB dijo...

En referencia al fútbol femenino me parece divertidísimo encontrarme en un artículo de El país lo siguiente:

"Pero dejando a un lado lo deportivo, e irremediablemente el negocio, el gran éxito es social. Crecer libre para ser futbolista, o lo que te dé la gana, es algo de un valor incalculable y un éxito de todas. Hay que celebrarlo, es una gran victoria."

Es decir, alégrate del bien social que es que exista fútbol femenino profesional pero no mires el nivel deportivo ni mires si generan ingresos. Que si lo miras lo mismo ya no te cuadran las reclamaciones de las miembras.

Pues oye... que yo quiero ser profesional del tocar la moral al prójimo, a ver si me ayudáis a encontrar el epígrafe de hacienda en el que tengo que tributar las subvenciones que me vayan dando. A ver si yo no voy a tener el mismo derecho.

El artículo completo está aquí: https://elpais.com/deportes/2019/03/21/actualidad/1553194585_287603.html

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yeb , no tienes ni idea y lo peor es que lo crees saber todo con artículos de internet. Si es que quieres saber algo lo mejor es que te empapes ,escuches y leas a las propias jugadoras. "las miembras" ( Como tú las llamas ), son futbolistas a las que les ha costado muchísimo llegar hasta allí y solo quieren un contrato de trabajo remunerado y legal como cualquiera para poder dedicarse en cuerpo y alma. Te puedo sacar cientos de artículos que te debaten cualquiera de los tuyos. Pero no lo voy a hacer. Simplemente no me apetece. Sigue con "tu pensamiento ", respetable pero para nada compartido. Espero que la sección femenina del FCB consiga llegar muy lejos , y si es posible la final y ganarla. Que también lo voy a celebrar que para eso soy culé y estoy encantada con las chicas.


Roy_Tarpley dijo...

Nieves, y quién marca lo que deben cobrar? Imagínate que tenemos a alguien que es el mejor de España en hacer puzzles y se queja porque no le dan visibilidad y exige un contrato remunerado por ello. Lo verías bien?

Ese ejemplo es absurdo pero podemos ir a gente como David Cal, Lydia Valentín, Carolina Marín etc Son élite en lo suyo, medallistas olímpicos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues igual que a ti te lo marca una ley Roy. Las chicas tmb son campeonas del mundo si se trata de títulos.No veo el problema ni de la indignación de que pueden vivir de su profesión.
Sino lo entiendes más no te puedo decir.Si la ley lo registra y se puede hacer por qué no.Los poderes públicos lo registran. En mi comunidad autónoma promueve todo ello. Y ellas tiene sus asociaciones y sus sindicatos para ello .No se que parte tanto te molesta .Tampoco te quiero convencer de nada . Lo que si es cierto es que están creciendo en todos los países ( En algunos , los aficionados saben que hay partidos de la seleccion femenina antes que de la masculina, como en Finlandia que doy fue de ello ), y que lo van a conseguir.
Un saludo



Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Por cierto si habéis visto el encuentro entre Holanda y Alemania , vaya un partido bonito y competitivo. Se lo han a llevado al final los holandeses , pero ha sido precioso hasta el final .

Culevalenciano dijo...

@Nieves.
Se lo han llevado los alemanes, por lo demás completamente de acuerdo

Roy_Tarpley dijo...

Pero Nieves, los sueldos supongo que irán en función de lo que generen no? Messi o CR7 ganan 30 kilos al año y salen baratos porque generam infinitamente más a sus clubs.

Si las chicas tendrán q cobrar en función de lo que generen igual que un campeón olímpico de piragüismo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

huy si..en que estaría pensando?. perdonad ..ha sido Alemania culé valenciano.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Las futbolistas ROY quieren un convenio con un sueldo base , igual que cualquier trabajo. Los extras y demás es aparte . Eso se llama "convenio". Todos los trabajadores nos regimos por ello. El que es funcionario, el electricista, el profesor, ....tod@s tiene convenio.Creo recordar que ahora mismo en primera el sueldo de un futbolista profesional masculino es de 6000 euros mas menos y el de segunda rondará los 3000 . Pero vamos ellas buscan un sueldo base que tienen que pactar precisamente para dedicarse a ello y que no tengan que buscar otro trabajo .No se como lo harán con sus sindicatos , pero si que las cosas están cambiando para ellas.Y luego lo de las cláusulas anti -embarazo, que ya se han erradicado . Se pretende hacer como un fondo para ello. Lo conozco porque estoy en contacto con algunas de ellas y hablamos de ellos en alguna ocasión. Los derechos de imagen que antes eran propiedad de los clubs , un plan de jubilación y todas esas cosas que a cualquier trabajador - trabajadora le interesan .
Pero Roy , aún se está gestando.Si que se que mas menos cobran , por lo que he podido hablar con ellas un sueldo mínimo interprofesional los 900 , 1000 euros en la división de honor femenina, que es la liga Iberdrola.Supongo que como hay más patrocinadores y mas nivel con la llegada de "jugadorazas" la temporada que viene aumentará en primas , derechos de imagen y cosas que aún están negociando.

YEB dijo...

Mira, es sencillo. ¿Cuanto saca el ATM en la taquilla de las chicas? ¿Y en la publicidad? ¿En los patrocinadores? ¿En los derechos de TV? Vale, pues lo sumas y ahora haces lo mismo con los gastos. ¿Queda algo de dinero o sale en negativo? Pues lo que quede debería ser lo que se repartiese entre las jugadoras en función de su caché. ¿Que no queda nada? Pues a hacerse ingenieras, astronautas, barrenderas o lo que sea que les deje un sueldo. Yo lo veo así de sencillo. Y como ves ahí no entra en ningún momento su condición de mujeres. Esa es una guerra que tú estás metiendo por medio para justificarte.

Me importa muy poco lo mucho o muchísimo que le haya costado a nadie llegar a donde está. Ni esas chicas ni nadie se merece beneficio alguno sólo por que le haya costado mucho lo que hace. Si fuera por eso daríamos premios al esfuerzo en los entrenamientos y no al resultado de las finales. Si no hay beneficios el esfuerzo no es un argumento para justificar un salario.

Dices que sólo quieren un contrato remunerado para hacer lo que les gusta. Te ha faltado decir que lo quieren generen o no beneficios. Se que es un dato menor, sin importancia para ti... pero oye, resulta que es la base de tener un motivo para ser pagado por nuestro trabajo, producir como poco lo que cuestas de mantener. Yo quisiera cobrar por estos parrafazos que suelto, de veras que me esfuerzo mucho, y mi referente es Iñaqui Gabilondo que hace unas columnas cojonudas con las que se hace rico cada mes, pero la opinión general es que mis opiniones no merecen dinero, quizás ni atención. Que yo quisiera cobrar por lo que me esfuerzo escribiendo tiene el mismo sentido que que quieran cobrar ellas por el suyo.

Te sigues aferrando a sostener que yo no quiero que las mujeres se ganen la vida con el fútbol. Ya es un mantra para ti. Pero te lo repetiré otra vez. Lo que no comparto es defender la idea de que SIN PRODUCIR BENEFICIOS PRETENDAN COBRAR y que, como no consiguen crearlos se diga que es culpa del machismo y las tengamos que apoyar con pasta, subvenciones, espacio mediático y publicidad, en definitiva que nos tengamos que tragar por decreto una competición que casi nadie sigue. ¿Me ves a mi quejarme de la liga femenina de basket americano? ¿O de las mujeres que participan en la lucha libre americana? ¿O de las tenistas profesionales? No, no me quejo de ellas PORQUE PRODUCEN DINERO, más que el que cobran. Me verás quejarme de que una tenista que gana un gran slam pero no llena ninguno de sus partidos pretenda cobrar el mismo premio económico que el tío que gana la final, y que curiósamente sí llena casi las pistas cuando juega. Para mi aceptar su reclamación es una concesión frívola que sólo se da por la presión de la presente ola de feminismo y por la condescendencia de un evidente machismo que tú no ves, ese que con tal de no discutir admite pagar el mismo premio a una mujer a sabiendas de que en la taquilla no produce igual, a sabiendas de que al hombre lo verán X millones de personas en la tele y a la mujer la mitad. Contra ese machismo no tenéis problema alguno, es que ni lo veis. Yo no tengo ningún problema con que esa mujer tenista sea multimillonaria practicando tenis. Al contrario, me alegro de que sea así. Lo que no me da la gana es aceptar un argumento que presenta evidentes errores.

No entiendes que ser campeón del mundo de algo no tiene que significar automáticamente que tengas obligación de cobrar por ello. Cobrarás si tu actividad genera dinero, si no lo genera pues se te da la enhorabuena, se te tiene en valor sobre lo conseguido y se te despide para que te puedas ir a currar en algo que te de dinero. Así de sencillo. Y vale para todo, campeones mundiales de parapente, de dardos, de jabalina... mujeres incluidas.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Quítate la venda Yeb..¿ Tú sabes caso cuantos años de ventaja le lleva el futbol masculino al femenino? -..El futbol masculino lleva desde 1930 y el femenino desde 1991 más menos. Lleva retraso en su evolución porque se lo han impedido. Es lógico porque siempre se ha hablado del futbol masculino .Ya no os acordáis de cuando en el estadio Olympic de Lyon ( El que ha sido mas veces campeón de champions) pusieron la pancarta " mujeres "a la cocina , hombres "al estadio "...Nadie les quitó la pancarta.Y eso fué hace bien poco Una vergüenza e ignorancia para el mejor equipo de Europa que tiene el Lyon en su sección futbolística. A lo mejor muchos lo sabeis pero otros lo desconocéis.
La sociedad futbolera tiene que cambiar en muchos aspectos y aunque se están mejorando las cosas aún hay mucho que cambiar. En España es un paso de gigantes que se pueda ver en Being Sport la liga de primera división femenina.Y que se abran los campos masculinos para que se vean los equipos femeninos , y decir que si que hay interés es un logro. El Heliodoro , San Mamés , el Metropolitano. Se está avanzando y mucho. Habrá adeptos de unos, de otros y de ambos. El bagaje histórico es un abismo ( Casi 100 años), y es lógico que sin información no hay interés. Ya veremos que ocurre cuando pasen unos cuantos años.
Y YEB, no tengo ninguna guerra. No es un decreto, y te repito, tú no tienes que tragarte nada porque sino quieres verlo cambias de canal o no te abonas al Being Sport. Sigues sin entender lo que te quiero decir.No se trata de dinero , sino de que todo trabajador tiene derecho a un contrato de trabajo en la profesión que practica. Mientras no te quites la venda no lo vas a entender. No se trata de que uno gane más y el l otro menos . Y ya te he dicho , te lo recuerdo, que la sección femenina del FCB tiene un presupuesto al que se adaptan y de ahí no salen. Gracias a black Decker que es su patrocinador. Y luego si Matens o Alexia Putellas genera mas con otros patrocinadores y derechos de imagen pues me parece estupendo.Es todo una puerta abierta y un enorme avance para todos los que nos gusta el futbol femenino. ¿ Cuesta tanto entenderlo?.Afortunadamente los pasos que se están dando van siendo muy grandes.
No necesito que aceptes mis argumentos Yeb, que ni falta que me hace. Pero van a conseguir un salario , te guste a ti o no.
Saludos

YEB dijo...

Hablas de ventaja. ¿Qué es ventaja para ti? ¿Haber tenido que pasar por las épocas en las que nadie sabía qué era eso de soccer es ventaja? ¿Los años de no tener público, ni campo, ni estadio? ¿Lo de jugar en los campos de tierra arada? ¿Los años de tener que poner pasta entre los participantes para poder subvencionarse las equipaciones, los viajes, los trofeos...? ¿La época en que no existían instituciones como FIFA, UEFA o RFEF que te organizasen las competiciones? ¿La de que no había sueldos para nadie? ¿En la que no había ni médicos, ni fisios y donde si te lesionabas te quedabas cojo para el resto de tu vida? Eran todo ventajas, sí. Has dado como fecha de creación del fútbol masculino 1930 cuando la fundación de RM o FCB son muy anteriores a eso. Los 30 años previos te los comes porque no te interesa hablar de lo que ha costado tener liga, afición y ganar dinero con este tema. Eso mejor lo ocultamos que si no el argumento se nos viene al suelo. Ahora, con todo ese camino andado, las chicas quieren participar. GENIAL, BIENVENIDAS. Pero no me vengas a hablar de ventajas y te comas los años duros.

Para mi la ventaja aquí la tenéis las chicas que ya no pasáis por todo eso. Ahora que hay campos de hierba por todos lados, equipos solventes organizados, organismos, público... ahora sí, ahora que sale rentable subirse al carro vamos a hablar de años de ventaja... Menudo morro. Y no me olvido de que si hasta hace 50 años no había equipos de mujeres era porque la sociedad no aceptaba el deporte femenino, no discuto el machismo imperante, pero que en la situación actual de tenerlo todo a favor me vengas a hablar de "ventajas" y olvidarte de todo lo malo me parece VENTAJISTA valga la redundancia.

YEB dijo...

La mujer lleva ya muchos años plénamente incorporada al deporte de competición y pese a eso las mujeres deportistas que se ven hoy en la LFF y tienen las cualidades físicas mínimas necesarias son cuatro gatas, por eso se ven los cuerpos que se ven en algunas jugadoras de la liga, muy alejadas del estandar de un deportista profesional. No tiene nada que ver el físico de mujeres como Carolina Marin, Mireia Belmonte, Ruth Beitia o Arantxa Sanchez Vicario con el de muchas de las jugadoras de la LFF. La LFF la siguen 4 gatos y pese a esa evidente falta de profesionalidad y de aficionados ya han cumplido el hito de jugar un partido en un campo de 65.000 espectadores. La leche en verso. A eso sí que le llamo yo ventaja con respecto a todas las demás deportistas y para con los que empezaron de verdad este tema del fútbol.

YEB dijo...

Vuelves a meter el machismo como si tuviese algo que ver con mi discurso y no es así. Si me preguntas por carteles como el que comentas o como el caso reciente de los insultos de unos veteranos a unas chicas, creo que ocurrió en Cataluña, o esas madres en Galicia que en un partido malmetían a sus hijos contra sus compañeras chicas... si me preguntas por todos esos casos me vas a tener a tu lado. Son ejemplos de machismo que hay que erradicar. Espera que te lo repito en mayúsculas, a ver si así queda claro definitivamente. SON EJEMPLOS DE MACHISMO QUE HAY QUE ERRADICAR.

Pero aquí yo sólo he criticado que, bajo el manto del feminismo y la igualdad, se venda que igualdad es cobrar lo mismo incluso cuando se tienen rendimientos distintos. Ese es el punto que yo he criticado. Y he justificado todo esto bajo un ejemplo, que es que cuando se han juntado equipos masculinos con femeninos ha sido un desastre porque se evidencia la enorme diferencia que hay entre los dos sexos. Tanta que hace que la competición se desvirtúe y aburra a todos. ¿Les aburre sólo porque hay chicas? No, les aburre porque las fuerzas y los estilos son tan diferentes que antes de empezar un partido ya se sabe quién ganará. Los chicos se desmotivan por lo fácil que les resulta y las chicas porque saben que perderán hagan lo que hagan. No es machismo ES BIOLOGÍA. De esa experiencia es fácil ver que las competiciones separadas de chicos y chicas son diferentes, una más física en el contacto, más fuerte, más rápida y la otra, menos física, más lenta, menos rápida. Y de ese hecho biológico innegable y evidente se puede sacar la conclusión de que no tiene nada que ver con el machismo que el aficionado prefiera una competición a la otra. El deporte femenino, especialmente el de contacto, es diferente al masculino y a muchos hombres no nos produce ningún placer especial ver una competición femenina teniendo una competición masculina alternativa. Lo que tú pretendes al reclamar un salario profesional para unas chicas cuando al mismo tiempo reconoces que necesitas meter en los medios el ff con calzador sin que haya detrás afición que lo demande, lo veo equivocado y por eso lo critico. Lo haría igual si fuese petanca masculina.

Claro que es un paso de gigantes ver un partido de la LFF en la tele. Tan gigante que es absolútamente ilógico en términos de seguidores y beneficios. Hay cientos de deportes con igual o más seguimiento de aficionados que no salen en ninguna cadena con lo que se deja en evidencia que todo esto no es fruto de un interés y una demanda de los aficionados si no de un lobbie y una corriente de presión social. NO EXISTE UNA DEMANDA MASIVA DE FÚTBOL FEMENINO EN NINGÚN LADO. NO HAY MILES DE AFICIONADOS DESEANDO PONER LA TELE PARA VER A ESTAS CHICAS. HAY MILES DE AFICIONADOS MÁS EN OTROS DEPORTES COMO EL BALONCESTO, EL VOLEY, EL HOCKEY O EL RUGBY QUE CASI NO PUEDEN VER SUS DEPORTES EN NINGUNA CADENA, NO DIGAMOS YA UN PARTIDO NORMAL DE LIGA, Y NO SE PONEN A DECIR QUE ES QUE LOS MEDIOS LES IGNORAN. Explica tú porqué sí vemos la LFF en la tele y no vemos la liga de Voley masculino O FEMENINO que tienen ambas muchos más aficionados desde hace años que el FF. Lo del FF es todo una situación artificial, no existe detrás una masa reclamándolo.


YEB dijo...

Dices que todo trabajador tiene derecho a un contrato. Espera, espera... La gente que responde a una demanda laboral son trabajadores. La gente que vende un producto que la gente le compra también lo son. La gente que practica un deporte que nadie sigue y que no genera ingresos suficientes es sólo un deportista amater. Al pan pan y al vino vino. Esas chicas serán trabajadoras cuando un club las busque, las llame a la puerta diciendoles "te pago tanto si juegas conmigo". Mientras que eso no pase serán deportistas amater como la inmensa mayoría de los deportistas en el mundo. Uno no es profesional sólo porque desee serlo. Lo será cuando otros le paguen por su trabajo en justa medida a sus rendimientos económicos. También dices que a mi no me gusta que las chicas tengan su salario. Voy a empezar a pensar que no tienes ninguna gana de entender nada que no sea lo que tú dices. Por mi pueden tener lo que quieran, simplemente mantengo que si esas chicas hoy consiguen un salario es porque se ha metido el FF con calzador, y símplemente auguro que lo perderán en cuanto se las deje de promocionar. Entonces se volverá a demostrar que no eran profesionales si no deportistas subvencionadas.

Te guste a ti o no.

De eso del deporte subvencionado también hay mucho en el mundo deportivo masculino pero al menos no tienen el morro de reivindicarse como lo que no son. Más bien dan las gracias.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
No hace falta escribir cuatro o cinco comentarios para no decir nada en concreto, por supuesto que siempre habrá diferencias con el fútbol masculino, pero no todas las chicas son unas zocotas que no saben jugar cada día hay mejores jugadores y el hecho de que se retransmitan partidos es porque crece el interes.
Me hace mucha gracia que hables de deportes minoritarios como el voley y el hockey buena defensa habla de basket o balonmano donde hemos tenido selecciones medallistas en olimpiadas

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Interés hay Yeb, que tu no lo tengas es otra cosa. Por lo demás sigo diciendo que si no te interesa el futbol femenino no lo veas. Nadie te lo impide. Y por otro lado, si hay mas empresas que quieren invertir en el futbol fem, será por algo . Que tu no lo quieras ver también es otra cosa.
En cuanto a los contratos profesionales el problema que tienes es que existen en el futbol como tal , y no sería normal que las jugadoras no lo tuviesen , ya que ejercen la misma actividad profesional en la misma categoría , pero no tienen los mismos derechos. ¿ Te parece bien esto YEB?..Si es afirmativa tu respuesta me callo y cada cual que piense lo que quiera.La mayoría de las jugadoras no tienen contratos profesionales y muchas ni siquiera cotizan. Ejercen con habitualidad una actividad deportiva porque a todos los efectos están trabajando como profesionales, pero para cualquier cosa hay que acudir a los tribunales, no se les da ese reconocimiento de hecho para que, por ejemplo, puedan ir al Fogasa".No se si me explico para ti de tal forma que lo puedas entender. Además y según las leyes estatales de que no se puede distinguir una liga profesional masculina y una liga profesional femenina , sino una LIGA DE FUTBOL sin distinción de sexo . Igual ocurre en el resto de modalidades deportivas. De hecho , y me consta , muchos clubs pagan a sus jugadoras en negro y si se quedan embarazadas no están cubiertas . Si te parece que lo que piden no es justo , tienes que cambiar de cerebro . Imagina por un momento que una jugadora con 30 años se lesiona y ya no puede seguir practicando su profesión y no tiene nada mas en su vida.Se encuentra sin cotización, derechos ni nada de nada.
De eso se trata . Por eso te digo YEB , que no tienes ni idea. Las jugadoras siempre me han hablado de estos temas y por eso quieren su profesionalización, y con ello un contrato con todo lo que lleva. No se trata de dinero , es de vivir con 1000, 700 o con lo que sea.¿ Por qué no se mete ningún partido femenino en la quiniela, y si el de categorías inferiores masculinas , si es el propio estado quien debería promover la igualdad?.
Vivimos otros tiempos y hay que darse cuenta de todo .Pòr eso yo me alegro muchísimo de que el FCB , y otros grandes clubs busquen alternativas de financiación y estén en la vanguardia del siglo XXI. Ya se que no el caso de tu equipo , pero al final también caerá . Te guste o no.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Se me olvidaba decirte Yeb , que en otros países el futbol es profesional , sin distinción de sexos. Por ello nuestras jugadoras se marchan a otros países donde si está reconocido como tal. Y no nos olvidemos que hay jugadoras que han hablado de este tema y de la federación y les ha costado no ser convocadas más por la selección. Por que la Federación es otro nido de actitudes sexistas. Y los se de primera mano.
Un saludo

Roy_Tarpley dijo...

Lo de la quiniela me ha matado...

De todas formas Nieves, es evidente que tienes razón en lo de la profesionalización cobren 700€, 1.000€ ó 4.000€ . En eso, seguro que mi cuñado Yeb también coincide.

Lo que no puedo entender son las contibuas quejas sobre la visibilización y atención de los medios. En cada entrevista a jugadoras, se menciona que si los medios hicieran más caso, el fútbol femenino sería mucho más seguido. Eso es puro feminazismo. España se paralizaba para ver las finales de Arancha o Conchita. El razonamiento es el inverso: no se da más atención porque no hay demanda. Igual que no hay demanda de hockey o waterpolo pese a que somos potencia. Y ahí es donde entra vuestro famoso calzador.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Tu hablas de feminazismo Roy , y eso eso que es? Un invento tuyo o de algún hombre. Es que ya con esa afirmación creo que te has cargado todo argumento.

Roy_Tarpley dijo...

No. Lo he usado precisamente para comprobar si te ibas a agarrar a esa anécdota para no tener que rebatir mis rotundos argumentos. Y es precisamente lo que has hecho.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo ya te he dado todos mis argumentos ROY.¿ Qué quieres más ? La visualización es cosa de tod@s . Poderes públicos, medios , aficionad@s. No necesito debatir más ni decir nada mas a alguien que piensa así. Y si para ti es una mera anécdota para mi no, háztelo ver Roy. A mi me ofende leer esas cosas por aquí. Te lo digo como lo siento.
Saludos.

Roy_Tarpley dijo...

Cómo que la visualización es cosa de todos? Es que insistís en que hay que dar visualización al fútbol femenino por narices. Como si fuera una oboigación. En finz talibanismo de género.

Un saludo Nieves.

YEB dijo...

Nieves, interés hay en el FF pero no uno que justifique la idea de que esas chicas hoy se pueden profesionalizar salvo que se las subvencione. Es obvio que no generan los suficientes ingresos.
Me haces una pregunta. ¿Me parece bien que los que ejercen una actividad profesional en la misma categoría tengan los mismos derechos? Pues te diré que NO Y QUE TÚ TAMPOCO LO HAS ESTADO O NUNCA TE HA IMPORTADO LO MÁS MÍNIMO HASTA QUE TE HAS MONTADO EN ESTA CRUZADA IDEOLÓGICA. La pregunta es tramposa y te demostraré porqué. Has metido ahí la palabra profesional cuando no todas las ligas de todos los deportes son profesionales y lo que es aun más relevante para esta conversación NO TODOS LOS PARTICIPANTES MASCULINOS DE LAS LIGAS PROFESIONALES COBRAN UN SALARIO. No se si sabes que en 1ª división de nuestra liga masculina no todos los jugadores son profesionales. Lo será el 98% quizás pero no lo son todos. ¿Lo sabías? En la 2ª división masculina los equipos han de tener como poco 6 fichas profesionales pero no tiene obligación de que todos lo sean. De hecho MUCHOS NO LO SON. Así que si lo haces por comparativa, que es lo que me preguntas, NO TODOS LOS JUGADORES DE NUESTRA A LIGA PROFESIONAL MASCULINA TIENEN UN SALARIO. A veces se tienen a jugadores todo un año a prueba para que demuestren si valen o no y como mucho se les pagan gastos, a algunos ni eso. Por ejemplo a partir de la 2ª división se invierte todo y son pocos los profesionales, hay algunos afortunados que logran ser profesionales jugando en tercera pese a que la gran mayoría no lo son. Supongo que tú todo esto lo sabías. Tú y todes les que reclamáis salarios para las chicas. ¿No? Porque sería muy revelador que tras 70 años de liga profesional siempre con jugadores no profesionales en los equipos llegasen las primeras mujeres que consiguen una liga y alegasen machismo para conseguir la obligación de salarios para todas (aquí todas va con a porque la reclamación no incluye a esos hombres que no lo cobran, viendo lo que se pide se extrae que los derechos sí tienen sexo).

Si hay profesionales en 3ª ¿es justo que el resto de sus compañeros que ejercen la misma actividad, entrenan las mismas horas y juegan los mismos partidos no lo sean? ¡Coño! ¿Acaso no son profesionales? Pues no, no lo son.
Así que tu pregunta tiene fácil respuesta, me parece bien que los profesionales cobren pero ser profesional no es lo mismo que tener derecho a cobrar un salario sólo por hacer la misma actividad que otros. Ya te he dejado muchas veces claro lo que para mi es ser un profesional, simplemente se limita a que generes los ingresos que justifiquen tu salario. Cuando las chicas generen más ingresos de lo que su liga cuesta apoyaré tu idea de que han de ser profesionales por ley. Mientras que eso no sea así me parece hasta necesario que no se las considere profesionales.
Te hago una pregunta. ¿Estás al día de cómo está la situación del boxeo femenino en España? ¿Sabes que hay mujeres profesionales que viven de ello? ¿Conoces a gente como Miriam Gutierrez o Joana Pastrana? Esas mujeres se han ganado la vida en un deporte tan femenino y tan machista como es el boxeo. Sin duda un deporte machista e máximo nivel. ¿Crees que ellas en ese deporte lo han tenido más fácil que las chicas del fútbol? Quizás es que, tal y como tú casi exiges las boxeadoras han salido constantemente en la tele, todos hemos visto sus combates en teledeporte, las hemos tenido todos los días en los medios, las hemos cedido los estadios más grandes para que realicen su deporte… Pues no, nada de eso. Han estado ahí, cobrando, ganándose el sueldo y nadie ha ido a ponerles una alfombra roja para pisar en blandito. Si estas chicas del fútbol necesitan todo eso que pides para ser profesionales quizás es que nos deberíamos replantear si de verdad lo que hacen les da para cobrar por ello. Yo sigo diciendo que no.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

No tengo ninguna cruzada , y menos ideológica YEB.Yo hablo de lo que conozco.Y en el futbol siempre han sido los varones los que han tenido muchos espacios y puertas abiertas. Siempre hemos estado calladas y a la sombra y ahora que podemos, porque está claro que la sociedad está dando un vuelco , hay que decir todo lo que se estaba haciendo mal. Como ejemplo te puedo decir que en los grupos de wassap que tengo del futbol, que son varios porque tengo mucha relación con la gente el futbol, se ha conseguido que ya no pongan "los típicos vídeos "ni fotos de mujeres desnudas y todas esas cosas, que todos los que estáis en el blog sabeis.Parece una chorrada y una solemne tontería , pero por algo empezamos. Es más si se "cuela"alguna cosa de estas ya hay comentarios como " dijimos que eso no estaba permitido", y cosas por el estilo. Hasta a algunos se les ha expulsado de los gruopos.Hace un año era impensable.
Yo quiero al futbol en todos los sentidos. Me encanta y disfruto de un partido de juveniles , de uno de primera , de la selección y de tal liga iberdrola y de todo el futbol. Y me alegra mucho que los más débiles consigan lo que quieren, y si ahora es el m momento del "futbol femenino" pues bienvenido sea. Y si los clubs grandiosos como el FCB apoyan el futbol y crean escuelas femeninas ,femenino todavía me alegro mucho más.Por eso no entiendo como , y especialmente a ti YEB que te gusta el futbol , no te alegras de que el futbol cada vez sea más inclusivo en todos los sentidos especialmente para un colectivo que ha estado en el ostracismo.Mejores canchas , psicólogos, entrenadores PRO , fisios , siendo mas profesional mejorarás en calidad indudablemente. De hecho el FCB tiene un equipazo porque ha dotado de muchos de sus recursos al equipo femenino.Ha fichado y ha sabido aprovechar el momento . Ahora el dia 20 abril sino me equivoco ,juegan en campo del Bayer, las semifinales como único representante de la liga española .Ojalá que jueguen los dos equipos la final y podamos hacer doblete histórico.

YEB dijo...

Ayer Amaya Valdemoro, una de las mejores jugadoras de baloncesto del mundo que hoy juega en la NBA femenina, comentaba en una entrevista en la SER que veía con cierto reparo todo lo que se está montando en el ámbito del fútbol femenino.

Decía que otras selecciones femeninas españolas llevaban años cumpliendo los mismos e incluso mejores resultados en otros deportes, como el baloncesto y que el tratamiento en los medios no estaba siendo ni parecido. En mi opinión entendía que la cosa era excesiva, aunque no entró en detalles, al fin y al cabo ella misma comentaba que su visión sobre el tema podía producir rechazo en mucha gente. Comentó que todo este boom podría perjudicar más que beneficiar al deporte femenino ya que no se estaba siendo justos con el resto de deportistas.

Eso lo decía una mujer que juega fuera de España, que ha logrado ser profesional en un deporte de equipo tradicionalmente masculino y que por evidentes méritos propios puede decir lo que quiera en ese ámbito. ¿Cuantas más pensarán como ella? Será que ella tampoco se alegra de que el deporte sea cada vez más inclusivo... manda huevos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo me alegro que todo el deporte femenino tenga apoyos. Y tenías que ser tú Yeb el que diga eso, cuando he puesto ejemplos de féminas que han sido campeonas en otras especialidades deportivas y te has puesto hecho una furia de que porqué tenía que darse tanta importancia( Ejemplo del motor con Ana CARRASCO ). Así que tú explicación es irrelevante.Yo hablo del deporte que conozco a fondo porque lo he mamado desde muy pequeñita,y se que en otros hay también muchísima discriminación por parte de las federaciones. Pero aprovecho para que ya que has dado el paso, que le digas a tu presidente y altos mandos del RM que se involucre y haga una sesión de baloncesto ( Por alusiones ) femenina. Seguro que adeptos tendrá.
Un saludo

YEB dijo...

En el motor, con Ana Carrasco, se logró un título, punto, si me apuras hasta se puede decir que era un título menor, y se montó la de dios en los medios, la tuvimos hasta en la sopa. No se cómo más se puede definir el logro, seguro que para ella fue un exitazo y en el ámbito feminista es un hito pero a nivel mundial y en concreto en la historia del automovilismo español su logro sólo tiene de relevante que es la primera chica en conseguirlo. Te guste o no estamos más que acostumbrados a tener éxitos por doquier en ese deporte, el de esta chica sólo destaca por sus genitales. Me pareció mal que los medios y tú lo vendieseis poco menos como si hubiese sido la lucha de David contra Goliat, y eso que te demostré que Ana había gozado siempre, desde muy pequeñita, de ventajas que otros pilotos de su propia competición no habían tenido nunca. Motos oficiales, equipo puntero, patrocinadores, la federación más potente a nivel mundial... Nadie duda del enorme esfuerzo que tuvo que hacer Ana para ganar pero vender su lucha como un acto de heroicidad es excesivo y es mentir, no lo hizo precisamente sola. Y también guste o no Ana ganó un campeonato casi de rebote en la última carrera porque necesitó que se fuesen al suelo 2 pilotos que iban por delante y que un tercero quedase muy por detrás de ella. Y ocurrió, le llegó esa suerte de ganar el campeonato aunque ni necesitó ganar aquella carrera. El mérito de Ana es innegable, para ganar el título hay que hacerlo mejor que los demás, aunque sea con suerte en la última carrera, así que ¡bien por ella!, pero insisto, no me lo vendas como una epopeya que fue lo que algunos hicisteis. ¿Decir eso es ponerse como una furia? No lo creo, yo lo llamaría poner algo en su justo valor.

No tengo ningún problema en apoyarte para decirle a mi presidente que sería muy positivo que tuviésemos división femenina pero ¿sabes qué? Creo que quien lo tiene que pedir sois vosotros, los interesados, no yo. Yo, reconozco que con muchas dudas, quizás debo de no poneros trabas y abriros las puertas cuando lo pidáis pero ni mucho menos tengo que ser yo el que lo reclame. Porque además, yo, mientras que el nivel del FF siga siendo el que es, no tengo ninguna intención de ir a verlas jugar así que no tiene ningún sentido reclamar algo que no se va a seguir ¿no crees? Sería como pedirle a un cocinero vegano que ponga carne en el menú cuando ni tengo intención de pedirle carne cuando vaya a su restaurante, cosa que por otro lado hace muchíiiiiiiiiiiiiiiiisima gente, esa que reclama que haya sección femenina de todo pero luego no se ha levantado en su puñetera vida ni una sola vez un domingo por la mañana para ir a ver un mísero partido. Mucho reclamar, mucha manifestación pero sabemos que sólo con que el 10% de participantes de la manifestación del pasado 8M en Madrid fuesen a los partidos del FF las chicas serían profesionales. Luego la realidad se impone y a los partidos de las chicas no van más que los familiares y 4 más. De hipócritas de esos que piden para no hacerle luego ni caso está este aspecto del feminismo llenito llenito llenito.

Así que no, a Florentino mejor se lo pides tú que eres la interesada. Yo no sigo prácticamente nada del deporte femenino.


YEB dijo...

Por alusiones dices... Ya te lo conté en otra ocasión. Yo jugué al fútbol sala desde los 12 años en un club deportivo de Móstoles. Cuando tenía unos 16 años pasé a formar parte del equipo de gente que organizaba las competiciones en ese club. Teníamos 5 o 6 categorías por edades, todas masculinas, todas con más de 10 equipos, sólo la categoría alevín tenía unos poquitos equipos, unos 6 o así. En aquel momento un grupo de chicas, nuestras propias novias que le cogieron el gusto a base de venir a vernos jugar, decidieron que ellas también querían jugar. Como yo estaba en la organización de las ligas masculinas me pidieron que elevase su intención a la dirección del club. Les pareció genial. Ese mismo año intentamos crear una liga juvenil dentro del club pero fue imposible, no había suficientes chicas interesadas, ni siquiera juntábamos un par de equipos completos. Dimos el año por perdido pero nos lo planteamos para el siguiente y empezamos a mover el tema preguntando a todo el mundo. Se pusieron carteles, se preguntaba a las chicas, a los padres, se anunciaba por la megafonía del polideportivo, se publicó en los periódicos del club... se movió mucho la cosa pero aquello no les llamaba. Las madres tampoco es que las animasen en exceso. Preferían apuntar a sus hijas a tenis o gimnasia rítmica... como mucho voleyball, las cosas típicas de chicas. Mientras que teníamos más de 1.000 participantes en las ligas masculinas de fútbol no teníamos ni 30 chicas. Al final pidiendo a algunas que se apuntasen casi como favor personal llegamos a formar 2 equipos de chicas, uno infantil y otro juvenil. Como no había suficientes equipos nos pusimos en contacto con otros clubes de distintas partes de España que estaban trabajando en lo mismo y en todos lados pasaba igual. No había chicas.
Aquello nos obligaba a organizar partidos sueltos y a coger los coches para ir a jugar partidos al otro lado del mapa. Llegamos a jugar hasta en Andorra en un encuentro de muchos clubes en la que seguro fue la mejor escapada para todos nosotros, imagínate, chicos y chicas entre 15 y 18 años alejados de los padres y durmiendo en hoteles... ¡Si las paredes hablasen!
Finalmente conseguimos que el ayuntamiento de Móstoles se decidiese a apostar por crear una liga femenina juvenil, que era la edad donde había más participantes. La realidad del día a día era que los entrenadores, casi todos chicos, rezaban cada domingo para que apareciesen las chicas suficientes para jugar los partidos. Como se les cayesen un par de ellas ya no juntaban 5 en el campo y se les daba el partido por perdido. No pocas veces, aun habiendo perdido ya el encuentro, sólo para poder jugar, teníamos que pedir a chicos que ocupasen sus huecos con lo que los partidos se convertían en mixtos y todo era un desastre. Por entonces las chicas casi no sabían hacer nada con los pies así que la diferencia con los chicos, que mamaban fútbol desde los cero años, era abismal. El resultado final era siempre que el equipo con chico ganaba así que se le hacía jugar media parte con un equipo y medio con otro o se le pedía que hiciese de portero. Aun así la cosa prosperó y hoy Móstoles es una referencia para el fútbol sala nacional. Yo llevo mucho tiempo desvinculado a ese tema. Abandoné todo aquello tres o cuatro temporadas después de crear la liga, pero para entonces ya teníamos una liga femenina juvenil con 14 equipos y alguna categoría más.

YEB dijo...

¿Lo cuento porque considere que aquello es mérito mio? No, allí participamos un montón de personas de cada club y yo sólo era uno más. Lo que sí te puedo es contar la experiencia y decirte que si hoy tenemos liga femenina fue gracias a aquellos hombres que apoyamos a unas muy poquitas chicas, no es mérito precísamente de la reivindicación machacona de ninguna mujer, a la primera que hubo un grupo que lo pidió se puso todo a funcionar. Eso lo puedo decir sin ningún pudor y sabiendo que nadie me lo va a poder discutir. Las madres pasaron de todo aquello y fueron 30 padres y 20 novios los que lo llevamos adelante cuando vieron que 50 chicas de verdad querían jugar. Yo no inicié nada, símplemente estaba allí y apoyé con trabajo y tiempo todo lo que salió. Me inflé primero a hacer gestiones y luego a organizar y a pitar partidos de aquellas ligas. Jugábamos en las pistas de los colegios. Guardo recuerdos muy buenos, como que a los árbitros, al principio todos chicos, nos pagaba el ayuntamiento 500 pesetas por partido arbitrado y nuestras novias estaban encantadas porque después del partido teníamos cuatro duros para tomarnos algo por ahí. Así nació el FSF en mi pueblo.

Así que quizás te lo deberías repensar dos veces antes de volver a pedir, aunque sea irónicamente, más involucración. Que no se te apoye en tu idea del fútbol profesional por ovarios sí o sí dista mucho de no estar a favor de que el deporte femenino, incluso el fútbol profesional, exista. Principalmente no coincidimos en qué justifica la reclamación de un salario por jugar al fútbol.

YEB dijo...

Nieves. Todo eso lo he dicho sin un ápice de mal rollo por mi parte, si algo te ha sonado agresivo o enfadado no es la situación. Sigo pensando que podemos inflarnos a cañas en cualquier bar a las afueras de un estadio. Pensar distinto no es un problema. Es mucho peor no hablarse.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Seguro que si nos vemos nos iremos de cañas..Si o si. Y por supuesto que aunque tengamos diferentes puntos de vista podemos hablar y poner nuestros argumentos sobre la mesa. No lo he dudado ni por un momento. Soy consciente de que que hay "expresiones " que cuesta mucho cambiar y más en los deportes que han sido tantísimos años propiedad del sexo masculino. Las difícil y lo se porque los escucho día a día . Y no creas que les digo que sino es molestia cambien "el chip".Si algo me ofende lo tengo que decir .
En cuanto a tu curriculumm deportivo me encanta que hayas contribuído a extender el deporte femenino aunque sea a nivel de tu barrio, pueblo o ciudad. Es cierto que hace unos 20 años no había "la fiebre " que hay hoy entre las féminas . Aunque también es cierto que quien quería lo tenía difícil. Yo era una de esas y la verdad es que me propuse y conseguí bastantes cosas de las que hoy ya se dispone. Por ejemplo, yo no tenía vestuario femenino a pesar de pagar el campo de futbol , cuando iba a arbitrar tampoco lo tenía . La equipación de los chicos era monísima y pagada por el club al que también "pertenecíamos"; las nuestras eran las que ya se habían quedado obsoletas y grandísimas y cada una casi de un color.Pero aun asi era muy feliz porquehacía lo que quería. Yo también entrené en mi barrio equipos masculinos y por primera vez, en mi pueblo un equipo femenino, que salía a jugar en los descansos y daban su exhibición porque la liga casi como que acababa de empezar en Murcia y éramos unos 8 equipos por aquel entonces. Recuerdo que venía una chica de los maristas y otra de Cartagena. Pero éramos felices practicando nuestro deporte favorito, y a pesar de todas las barreras habidas y por haber, yo disfruté ....Y lo sigo haciendo.
Así que es normal que me alegre muchísimo de que el deporte femenino suba enteros , y no porque" lo metan con calzas"..No .. Sino porque es el resultado de una lucha que entre todos hemos conseguido. Así de sencillo.
Un saludo

YEB dijo...

Oye, supongo que os sentís ya campeones de liga ¿no?

Esto de que el Barsa sea tan superior ha hecho que la liga sea muy aburrida en esta última fase y estemos hablando de otras cosas.

La liga la tenéis. Pero la champions ¿cómo la véis?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Zapatazo y si todo va bien la liga está de dulce. Lo de Diego Costa no tiene remedio. Dejó a su equipo en "paños menores".Ahora Messi puede descansar bastante más para lo que resta de competiciones .
Enhorabuena culés.

Leuthen dijo...

Yo ya pensaba que la Liga estaba en el bote antes del partido de ayer porque aunque se hubiera perdido, 5 puntos eran un colchón suficiente para ganar. Con lo de ayer, el asunto está cerrado.

Sobre la Champions soy optimista. También es verdad que soy optimista todos los años.

:)))

YEB dijo...

Es verdad, Costa no tiene solución. Es increíble cómo puede llegar a comportarse en el campo una persona que no lo necesita en absoluto.

Tengo la impresión de que con él los árbitros suelen ser mucho más rigurosos pero aun así no hay ni una vez de las que le han echado que no lo haya merecido.

Yo no lo quiero ni en la selección.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO, hablando de Costa

Publicar un comentario