18 de febrero de 2019

ERA CAMPO ATRAS



     Surrealista. El Real Madrid de baloncesto dice que lo de ayer fue un robo. Repito, el Real Madrid de baloncesto habla de robos.

     Y ahora amenazan con marcharse de la liga ACB, a jugar solo la Euroliga, o puede que juegue la NBA si los admiten.

     Y las emisoras de radio y las de televisión, como no saben hacer nada diferente, siguen a lo suyo, a hablar de arbitrajes, a insultar la inteligencia de los oyentes y de los que, si no hay otra cosa, acabamos viendo las noticias que vomitan.

     Y hablan de robo cuando a falta de 10 segundos hay una agresión que está en el límite entre anti deportiva y denuncia por lo civil en el juzgado, cuando cual
quiera sabe que esa acción eran dos tiros y posesión, por lo que, lo normal es que hubiera acabado ahí el partido, pero eso lo callan, incapaces de, siquiera por un día, tener algo de vergüenza, y reconocer que perdieron la final tras ir ganando de 17 en un ultimo cuarto espectacular del Barça.

   Vergonzosa actitud de un club que hace dos años, tras eliminar al Andorra cuando perdian a falta de unos segundos y cometieron un descarado campo atrás que el colegiado no quiso ver, se reian del modesto tras alcanzar el título cantando "era campo atrás", que decía más de ellos de lo que cuaquiera podríamos escribir.

     Pero no se irán. Puede que consigan que a los árbitros de ayer los despidan, con un claro aviso a los navegantes. Un "ya sabes lo que te puede pasar si no haces lo que yo te diga", más propio de otras épocas pero que para algunos sigue vigente porque para ellos nunca pasa el tiempo.

     Y volverán a ser beneficiados, en cualquier deporte en el que participen. Y si les benefician se reirán del rival cantándoles y tendrán a sus palmeros, bien engrasada la maquinaris periodística, siempre dispuestos a defender lo que sea, un campo atrás en basket o un penalti fuera del área en fùtbol.

     Los que silenciaron que el club blanco ganó una liga cpon un tal Slaugther con un pasaporte falso, y callaron como......

     Pero ayer perdieron y por desgracia no estamos hablando de lo que es importante,que el Barça remontó 17 puntos en un último y maravilloso cuarto, que ambos equipos se dejaron la piel en un patidazo, ni de los sistemas diferentes que cada uno inventó para contrarrestar los del rival.

      Y tampoco van a decir que con la falta a Singleton estuvieron a punto de volver a reirse con un robo salvaje.

     Pero se quedaron con las ganas.

     Porque ayer,  para todos ellos,FUE CAMPO ATRAS.

133 comentarios:

Leuthen dijo...

Lo del baloncesto de ayer y la polémica de las dos acciones del final del partido es interesante para ver algo que nunca se analiza cuando se habla de "robos", que es la lógica de las acciones de los árbitros.

Si sólo tuviéramos la falta no pitada a Singleton, ahora se estaría hablando de robo del Madrid, y eso es algo que sabemos absolutamente todos. El caso es que como cuando esa acción se produce los árbitros no sabían que iba a haber otra después en la que podían intervenir para dar el título al Barça, puede afirmarse con total seguridad que no los árbitros no trataban de dar el título al Barça, porque les habría bastado con pitar la falta como antideportiva (lo que se habría discutido de poco a nada) y con dos arriba más dos tiros más posesión a falta de 8 segundos el partido se habría cerrado.

Por otro lado, y con la última jugada, está claro igualmente que no tenían intención de beneficiar al Madrid. Dando el rebote-tapón-lo que sea como válido, el título era de los blancos.

Así pues, únicamente queda como alternativa de actuación maliciosa por parte de los árbitros que estuvieran "compensando" el error contra el Barça con un "error" contra el Madrid. Pero lo cierto es que esto también es prácticamente imposible porque puesto que sabemos que la primera jugada era un error, los árbitros no tenían nada que compensar porque no tenían conciencia de haberse equivocado. Eso en todo caso lo habrán tenido después del partido.

Con lo cual, la lógica de los acontecimientos lleva a que ineludiblemente se trató de un par de errores desafortunados, pero involuntarios.

Leuthen dijo...

Por cierto, que el propio artículo de Confiesa es una muestra de ese "cacao" en el que se cae cuando se juzga la actuación arbitral.

Es demencial hablar de que lo de Singleton estuvo a punto de ser un robo salvaje habiendo ocurrido lo que ocurrió después.

Pd. Hoy en la Ser Juanma López Iturriaga hablaba con toda la sensatez del mundo de la absurdidad de hablar de robos en el partido de ayer.

Anónimo dijo...

Curioso, hoy critica el artículo el comportamiento de los jugadores del Madrid, y el analista gira hacia lo que él cree que es la tónica general del articulista. Demasiado acostumbrados están, no a pedir arbitrajes justos, sino a que los favorezcan. Todo lo que no sea favorecerlos es para ellos un robo.

Roy_Tarpley dijo...

Lo único trascendente es saber por qué los árbitros, tras ver una jugada repetida 14 veces y que es clarísima, decidieron inventarse otra cosa. Gravísimo.

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
Deja las drogas pues desvarias o simplemente eres tonto del culo la jugada de Singleton finiquitaba el partido porque faltaban doce segundos y era antideportiva es decir dos tiros libres y posesión blaugrana pero esto no os conviene verdad ?

YEB dijo...

Confiesa tiene razón en el fondo de la denuncia.

Es vergonzoso ver al RM reaccionar a lo sucedido en la final de la forma en que lo ha hecho. VERGONZOSO. Pero mi vergüenza se limita a la reacción institucional de amenazar con salir de la competición, con reclamar algún tipo de absurda disculpa institucional, con exigir que los árbitros de la final no nos piten en tres años. Es VERGONZOSO ver a la institución expresarse en esas condiciones.

Sin tener datos que lo avalen, sólo por mi propia impresión personal, creo que el RM es el equipo más beneficiado por los árbitros a lo largo de la historia en las competiciones nacionales, tanto en Baloncesto como en Fútbol. Para mi esto es un hecho evidente. Otra cosa es qué razones han hecho que ésto sea así y ahí seguro que no cuadraré con la mayoría presente en el blog. Pero como yo veo esa diferencia de trato se me hace incomprensible que mi institución se queje de haber sido perjudicada por una decisión arbitral concreta hasta el punto de montar el pollo que se está montando.

Coincido con Confiesa en esto. Es una VERGÜENZA.

YEB dijo...

Dicho eso paso a comentar otros comentarios de Confiesa y la reacción de los jugadores y la afición.

Hemos visto las dos jugadas repetidas una y mil veces en los medios. Son dos errores arbitrales de libro. La falta del madridista es tan evidente que sorprende que no la pitasen y roza la antideportiva, pero nada más, sin necesidad de vender que es una agresión y denuncia por lo civil... Exageraciones dirigidas a la concurrencia de Confiesa sin más.

Además ese tipo de jugadas no es algo que nunca pase, lo hemos visto mil y una veces cada final de partido copero sin que el RM esté por medio. Algunas mucho más evidentes y gravosas donde no pasó nada. Y para muestra tenemos la falta a Xavi Alonso en la final del mundial. Es difícil ver algo distinto a lo que era evidente y ahí se quedó la jugada y los tacos del holandés grabados en el pecho del vasco. Así que querer hacer de la jugada de Singleton ejemplo de cualquier cosa más allá de una falta intencionada es para mi erróneo.

La segunda jugada me parece más compleja de ver en directo pero en las repeticiones es tan evidente que asusta mucho pensar la decisión que tomaron tras verlas. No he visto ninguna toma que pudiese invitar a pensar que el tapón es ilegal. Ninguna. En todas se ve cláramente que el balón toca el aro y sale hacia fuera, lo que hace el tapón legal. Y hemos visto las dos tomas que los árbitros vieron, así que si sólo vieron dos ya les sobraba una. Aun así no quisieron rectificar la decisión tomada. No me explico cómo decidieron eso pero ahí queda también para los anales.

En definitiva, los árbitros no tenían gana de asumir errores, no tiene otra explicación que se mantuviesen en la decisión viendo las repeticiones. Y con esta llevamos dos años consecutivos donde errores en el minuto final dejan al RM sin título y un año con la situación contraria.

Por ello no puedo estar más en desacuerdo con Confiesa en lo otro que denuncia sistemáticamente cuando dedica un artículo a mi equipo. Todo esto de ahora, la final del año pasado, los otros evidentes fallos que se están produciendo con el uso del VAR, porque aquí nadie ha hablado aun del penaltito de Piqué... todo junto no casa con la sostenida idea de que el RM tiene en su mano todas las instituciones posibles del planeta que le llevan a conseguir los títulos.

En esta ocasión los jugadores del RM, como hacen el resto de equipos con más frecuencia que él incluso, no ha hecho más que quejarse de una decisión arbitral. No ha vendido un complot, ni una conspiración, ni un estamento arbitral vendido al FCB... no. Ha denunciado un error arbitral de libro, otro, que ni ayudado por la tecnología ha sido corregido. Es cierto que ninguna de las dos jugadas polémicas fueron bien pitadas pero de una tuvieron tecnología y tiempo suficiente que hacen inexplicable la decisión tomada.

Y el RM a eso le ha llamado robo, atraco, tongo... nada distinto de lo que dicen otros cuando les pasa algo parecido. Entiendo a mis jugadores y comparto su queja.

Otro tema es la reacción institucional que ya he comentado antes. Eso no me ha gustado ni un pelo. Como las sistemáticas acusaciones contra el RM que, para mi, éste tipo de fallos desmonta de forma evidente.

Confiesa dijo...

Si, YEB, lo de la denuncia es una de mis conocida hipérboles de consumo interno. A la vejez no voy a cambiar de estilo, :)

yo creo que en basket Barca y Madrid son casi siempre beneficiados y es exagerada la reacción. Esta vez el campo atrás fue en su contra

Roy_Tarpley dijo...

YEB, no es tapón ni legal ni ilegal. Es un simple rebote. Tomic lanza, falla y Randolph coge el rebote. Y 3 árbitros internacionales, tras verlo repetido mil veces, deciden que es canasta del Barsa. Es lo más grave que se ha visto.

Roy_Tarpley dijo...

El año pasado el Barsa ganó la final porque los árbitros tampoco vieron una falta de Claver a Taylor tan clara comonla de Randolph a Singleton. Así lo contó Confiesa:

"una agresividad permitida por Hierrezuelo y sus colegas, que les dieron carta de impunidad a todo lo que hicieran los blancos, permitió al Madrid tener una ultima jugada para ganar, en lo que hubiera sido una gran injusticia, tan habitual con este protagonista en tantas copas del Rey cercanas en el tiempo."


Y yo me pregunto: tanto ciegan los colores? Para un fanático es imposible ser mínimamente objetivo? Es alucinante.

Roy_Tarpley dijo...

Cómo puede ser que Confiesa solo diga q los árbitros beneficiaron al Madrid con el clásico argumento hetéreo, subjetivo e indemostrable de que "permitieron agresividad"? Y que no haga mención siquiera a la jugada clave que es una falta tremenda y clarísima de Claver que dio el título al Barsa?

Paco Jones dijo...

- ¿Qué creen que el VAR les perjudica? Llamadita al Rubiales.

- ¿Qué fracasan en su intento de atraco de la Copa ACB ? Amenaza con abandonar la ACB.

- ¿Qué hay cambio de Gobierno? Asistir a la toma de posesión del ministro para que sepa quién manda.

Villar Mir y Florentino Pérez, presentes en la toma de posesión de Ábalos

https://www.elboletin.com/noticia/164138/nacional/villar-mir-y-florentino-perez-presentes-en-la-toma-de-posesion-de-abalos.html

Paco Jones dijo...

Sabéis? le he preguntado el otro dia a un amigo si existe algún otro caso de un club que controle de manera plena el mensaje mediático y tenga tanto poder institucional y no nos ha salido nadie... salvo que exista por ahí alguna liga africana tiranizada por algún club que fusile a sus rivales.

Paco Jones dijo...

Mira querido Roy, solo otro del vasto número de recordatorios de lo que es tu RM... Mafia deportiva en estado puro. El pívot Slaughter reconoció ante la justicia que el RM de Florentino Pérez, ese mismo que tanto admira mi querido Leuthen, le entregó un pasaporte falso para poder jugar en la ACB. No pasó nada. Ahora el RM amenaza con irse de la Liga por decisiones arbitrales. Pena que sea solo una bravuconada. Por el bien del deporte ese club ponzoñoso ,con todos sus seguidores y admiradores culés incluídos, se podría ir a tomar por culo. Si, ese mismo cuyo estadio de furbo tiene nombre fascista, es el mayor cáncer deportivo que existe. Y como tal debería de ser extirpado.

Roy, Roy... mira que dices sandeces. El puñetazo de Randolph a Singleton, de ser debidamente sancionado finiquitaba el partido. La última jugada esa de la que hablas es irrelevante. Como buen madridista y buen tramposo mafioso que eres pareces sufrir de memoria selectiva. Pero sabes? Yo no me creo que en realidad seas tan sumamente idiota. Creo que simplemente haces el papel de bufón para intentar arrancarnos una sonrisa. ;-)

Paco Jones dijo...

"Yo esperaba que en un juicio por rebelión los fiscales tratasen de demostrar la rebelión preguntando a los encausados por los efectivos armados que movilizaron, los planes para tomar infraestructuras estratégicas que hicieron o donde escondían los arsenales. Pero de momento nada."

Arturo Puente

Paco Jones dijo...

Queréis reiros más? Venga, que Roy no es el único que puede conseguir tal hazaña. Yo tambien me animo y para ello no hace falta hacer el idiota, no quiero robarle la exclusiva al citado amigo merengue. De hecho, solo basta con relatar hechos reales. Es cierto lo que dicen, la realidad supera a la ficción.

Fiscal —¿Y se veía el escudo de la Generalitat en el anuncio del referéndum?

Turull — Bueno, el escudo de la Generalitat en la RADIO no se ve, porque...

Jajajajaja... venga, ya se que es patético y preocupante que un fiscal del estado haga estas preguntas. Donde sles dan el título? Miedo me da el preguntar. Pero no me digáis que no tiene gracia. Si no os reís con esto es que no tenéis ni pizca de sentido del humor y sois unos tristes amargados.





Paco Jones dijo...

Esta es la torpe espaÑa... torpe que te cagas.

"Casado lleva al Congreso el rescate del Código Penal de Aznar del 2003 contra consultas ilegales"

O sea, está admitiendo que el juicio a los presos políticos es una farsa. Resucitar viejas leyes que europa obligó a eliminar o modificar? Pues eso. Pero como la torpeza es una de las mayores virtudes del espaÑolismo dudo mucho que ni siquiera lo entiendan.
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Paco Jones dijo...

Hablando de lo del Andorra. Mirad a los jugadores del RM, ya en frío y siguen burlándose de sus jugadores del tras haberles atracado la final de copa del rey. Señorío, lo llaman...

https://twitter.com/cristobalsoria

Debe ser tristísimo. Pertenecer a un club tan podrido y mafioso. Y lugo no saben perder ni saben ganar. Aunque por fuera se rían la mezquindad los hace ser infelices.

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/Candeliano/status/1097812340454670336

Sería para reir si hoy no llevara 365 días de cárcel y le estuvieran pidiendo 15 años.

Roy_Tarpley dijo...

Insisto Paco Jones. Las clarísimas faltas de Claver el año pasado o Randolph este año entran, aunque parezca imposible no verlas, en el saco de errores humanos.

Pero que 3 árbitros de elite, tras ver una jugada repetida varias veces, decidan inventarse algo que directamente nobha sucedido, exige una investigación profunda y depuración de responsabilidades.

Confiesa dijo...

Mira Roy: En todo partido, incluyo un Breogan-Joventut, o un maristas-Salesianos juvenil hay docenas de errores, por no decir centenares.
O sea que los que realmente son fanaticos son los que en la personal de Claver ven el mismo error que en el de Randolph. Personales no pitadas, zonas de 3 segundos no pitadas o pitadas en 2"9 hay 10 por partido.Pasos ni te cuento. Personales, rocves, toques, los que quieras.
O sea que la de Claver fue una mas
La de Randolph no.
Lo que pasa es que a vosotros lo de era campo atras os divierte y a veces donde las dan las toman. Aunque en vuiestro caso pocas veces

Roy_Tarpley dijo...

Como quieras Confiesa. La de Randolph es clarísima y la de Claver es clara. Ambos son errores humanos.

Pero eso no cambia que tres árbitros de élite miran una jugada repetida varias veces y deciden inventarse algo que no ha sucedido. El 100% de la gente experta y no experta ven una cosa. Y ellos deciden inventarse algo que no ha sucedido. Es lo más grave que se ha visto y hay que explicar qué decidieron pitar esos árbitros. Eso es prevaricar.

Leuthen dijo...

Diría que el error en la jugada final viene de que en directo lo que todo el mundo vio fue un tapón, y no un rebote. De hecho, Laso le dice a los árbitros que el tapón había sido legal y el comisario de mesa le pregunta justamente eso a los árbitros. Los árbitros venían a ver en el monitor si había habido un tapón legal o no, no si había tocado el aro, que es algo de lo que me da la impresión, nadie se enteró en directo. En las repeticiones que vieron los árbitros, el toque en el aro no se ve demasiado claro, y como no era lo que estaban buscando, no lo percibieron.

http://videos.marca.com/v/0_ms8awtk0-las-imagenes-definitivas-de-la-final-la-conversacion-de-los-arbitros-las-tomas-de-la-jugada-que-vieron?count=0

Culevalenciano dijo...

@YEB y Roy Yonki Tarpley.
Entiendo que seáis del Madrid,entenderos estáis acostumbrados a que os beneficien pero por donde no paso es en comparativas ni más ni menos en balonmano la acción de Randolph es roja directa y en baloncesto debe de ser descalificante porque estamos hablando de una falta dura y muy peligrosa pero esto no cuenta para vosotros mongolitos por mi que os den por culo.

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen, Laso no sabe ni lo que ve en el banquillo. En directo ni siquiera vi la falta de Claver o la de Randolph.

Pero en la primera repetición, TODO el mundo ve que el balón toca el aro. Además en directo hay un árbitro en ese ángulo. Es la mayor irregularidad que jamás he visto. Lo que pitaron es como si en fútbol dan gol cuando un tiro ha golpeado el travesaño y se va a la grada.

Culevalenciano dijo...

@roy Yonki Tarpley.
Resulta que el cabron o hijo de puta soy yo cuando vosotros los merengues sois de pensamiento único, según un gran madridista Arlauckas expulsado del programa de Pedrerol resulta que el partido se termina a falta de 12, segundos con la agresión de Randolph a Singleton, son dos libres y posesión y vosotros don erre que erre vamos que os den por culo.

YEB dijo...

Roy, si es lo más grave que has visto es que no has visto nada. Como esas hay mil todos los días. La única diferencia es que hay ido al VAR y no han cambiado de opinión. Sólo eso.

Los razonamientos de Confiesa sobre las jugadas son acertados. El fallo sólo lo encuentro cuando dice los motivos, relaciona todo con la conspiranoia y termina ganando el FCB dos años seguidos gracias a los errores arbitrales. Y claro, no cuadra decir una cosa y sostener la otra.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Te agradezco de corazón tu trabajo para cargarte definitivamente el blog es encomiable la verdad, a parte de ser un madridista tocapelotas no tienes ni pajotera idea el barca con el arbitraje correcto finiquita antes el partido pero es obvio que un merengue de mierda como tú o el Yonki no lo reconoceréis en la vida antes muerto que sencilla como diría Melodía.

YEB dijo...

Leuthen, en la imagen directa de la tele, en cámara lenta, se puede apreciar el cambio del giro de la pelota, señal de que ha tocado en algo, en este caso el aro.

En directo y a velocidad normal es difícil de ver pero en la repe y lento, si estás acostumbrado a la dinámica del baloncesto, sí aprecias ese cambio en la pelota.

Yo escuché a un ex arbitro comentar lo sucedido y me parece acertado, aunque ventajista. El achacaba el error a las ganas de los árbitros de que aquello se acabase ya de una forma definitiva. Él decía que los árbitros están cómodos pitando 39 minutos, y lo hacen bien, pero no quieren estar en el último del partido.

Confiesa, a mi la de Claver me parece igual de clara. Menos "anunciada" y menos "gratuita" si quieres, ya que la de ésta final se veía venir desde el centro del campo y todos sabíamos que si lo intentaba sería falta, pero la acción como tal es tan clara y evidente, una como la otra. Sorprende que no se pitase y mucho más conociendo la posición en la que se ve a uno de los árbitros. A veces la memoria nos falla, te la traigo por si la quieres recordar.

https://as.com/videos/2018/02/18/portada/1518982923_114486.html

Confiesa dijo...

No se parece en nada, al menos en mi opinion. La de Claver es una mas de las 100 personales que hay en cada partido de las que pitan 20, pero que en el mismo parido el mismo arbitro no vea la de Randolph pero vea el adicional en la de la ultima jugada cuando hay un leve, casi inexistente roce, demuestra la calidad del tipo que la señala.
Otra cosa es que el karma o el miedo lo arreglaran,. pero si no la dan por valida hubiera sido un robo que superaba el salvajismo.
Afortunadamente habia 3 arbitros, si solo está uno de ellos, estariamos hablando de otra cosa

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Unas gafas graduadas es lo que te hace falta, entiendo que seas merengue, pero que seas igual de hijo de puta de los de la caverna es vomitivo, la acción de Randolph es falta la mires como la mires antideportiva y dos libres y posesión de balón, y finiquitado el partido comparar esa falta con la de Claver una falta normal y corriente es de una incultura y barriobajerismo impropios de una afición como la merengue iros a tomar por culo de mi parte cabrones.

Roy_Tarpley dijo...

Pero Confiesa, cómo puedes decir que la de Claver es una más? Jugada de partido, los árbitros centrados, el brazo de Taylo un metro por encima y Claver le da un hostiazo directamente en el antebrazo. No es esa duda q no se sabe si es tapón o si le rozó la muñeca. Se tragaron el silbato y punto.

YEB, lo que es gravísimo es que tras ver una jugada repetida, se inventen pitar una coaa que no ha sucedido. Insisto, es como si ven una repetición en la que el balón golpea el poste y se va a córner y decidan dar gol. Eso es lo grave.

Culevalenciano dijo...

@roy Yonki Tarpley.
Por favor deja las drogas tus neuronas están muertas, desvarias de mala manera vuelve al proyecto hombre te irá bien

Roy_Tarpley dijo...

Pero Culé, me puedes explicar como 3 árbitros viendo una repetición varias veces, decidem inventarse algo que no ha sucedido?

YEB dijo...

Bueno, Confiesa, pues lo vemos diferente pero el hecho no cambia. Han sido dos errores.

Siguiendo vuestra lógica cualquier madridista puede afirmar que su equipo es fruto de un atraco sistemático perpetrado por el FCB que tiene comprado al estamento arbitral, el RM ha perdido dos finales seguidas con dos errores arbitrales en el último minuto, las dos frente al FCB... más claro, agua. Según algunos de vosotros un error arbitral en 90 minutos de partido es lo que da los títulos al RM. Os da igual todo lo demás. Así que si tenemos dos errores arbitrales en dos finales seguidas en el último minuto... Pues algunos con menos que eso os montáis una película en plan trilogía que ni El Señor de los Anillos.

Anónimo dijo...

Que coñazo de tío con las dos mil imagines de los árbitros...
Animalito , las mismas que vieron la de vinicius en el Wanda.
Pedazo de lenguado sinverguenza

Roy_Tarpley dijo...

Lo de Vinicius es interpretable. Que el tiro de Tomic pega en el aro y sale en dirección opuesta, no es interpretable.

Anónimo dijo...

Te recuerdo drogata Tarpley, que la de Claver del año pasado no daba título al Madriz de haberse pitado puto drogata.
El Barça iba 2 puntos por delante y eran dos tiros que había que meter primero, y en ese caso forzar prorroga siempre que no metiera el Barça en lo que quedaba de tiempo.
De nada mal parido drogata hijo de cien mil putas.

Roy_Tarpley dijo...

Pues eso. Regalito. Menos mal que no la vieron en el instant replay...igual le daban la liga Barsa directamente.

Leuthen dijo...

Roy 25

Entonces entiendo que lo que tú dices es que los árbitros dieron la canasta al Barça sabiendo que no era. Vamos, pretendían y así actuaron darle el título al Barça. El robo.

El problema es que si suponemos eso, su actuación anterior no tiene sentido. Si damos por hecho que los árbitros querían darle el título al Barça, habrían pitado la personal a Singleton. Fíjate que ni siquiera hacía falta que hubieran visto personal; si los árbitros querían darle el título al Barça les habría bastado que fuera creible pitarla para pitarla. Sin embargo, no la pitaron.

En la continuación de la jugada, además le dan un +1 al Madrid que lo pone por delante y que fuerza al Barça a anotar con menos de 4 segundos.

Y finalmente, ten en cuenta que mientras hacían todo eso, no tenían ni idea de si en esos 5 segundos iban a tener oportunidad de "ayudar" al Barça.

Lo que te estoy pidiendo es que me hagas el relato de las actuaciones de los árbitros desde la personal a Singleton tal y como tú entiendes que ocurrieron. Que expliques, no la última jugada, sino la totalidad de la acción tal y como crees que la vieron los árbitros.

Roy_Tarpley dijo...

Lo que yo opino es que se tragaron el silbato en la falta de de Randolph a Singleton. Suele pasar mucho en basket en esas instancias. Simplemente se tragan el silbato máxime cuando tenían en mente el faltón que se comieron de Claver el año pasado.

Tienen la desgracia de que Carroll hace un 2+1 muy claro. Y luego nuevamente tienen la desgracia de la jugada de Tomic.

Deben revisarla como marca el reglamento y alguien les dice que lo de Randolph es prácticamente antideportiva y se cortocircuitan y cuando ven el instant replay lo único que quieren es dar canasta para el Barsa y que se acabe eso. Son humanos, que no se nos olvide.

Y todo ese carrusel sería intrascendente y quedaría en el olvido sino llega a ser por la existencia del instant replay. Una cosa es la compensación e interpretación subjetiva e indemostrable de toda la vida y otra cosa es que los árbitros, superadísimos por la situación, tomaran la temeraria decisión de obviar el instant replay. Por eso es lo más grave que jamás se haya visto. Ellos no tienen la obligación de ser honrados porque la presión y las ganas de hacerlo bien son enormes. Pero sí tienen la obligación de PARECER honrados.

El instant replay fue su peor enemigo. Y lo siento por ellos, pero en mi opinión, no deberían arbitrar más.

No voy tanto a quien ganó o quien debería ganar. El Barsa es justo ganador. Pero esos árbitros han protagonizado el mayor escándalo que se ha visto. El instant replay les robó la coartada del fallo humano.

YEB dijo...

Bueno, me parece que Roy está en la dinámica actual de convertir todo problema, real o imaginario, achacable a otros, en una hecatombe mundial sin parangón en la historia.

Cómo puedes decir que es "el mayor escándalo que se ha visto". Eso no es exagerar, es salirse del universo y quedarse corto. Hemos visto en basket de todo, campos llenos de monedas y no ser sancionados, partidos que se acaban varios segundos antes de tiempo sólo por invasiones de público donde se da el título a la afición invasora, marcadores que hacen saltos en el tiempo... Tenemos un repertorio increíble de situaciones peculiares como poco acaecidas en partidos de máximo nivel así que venir a querer vender lo del otro día como la madre de todos los fallos arbitrales... pues chico, qué quieres que te diga, patinas bastante.

Que si el mayor escándalo, que si la mayor irregularidad... espera que te doy ideas frescas que te ofrece un tal Casado: lo del partido del otro día fue la mayor felonía, la traición más grande, lo más grave jamás vivido, la acción más ilegítima, equiparable a delitos de narcotráfico, los árbitros están desligitimados, cada día que pasa es un escarnio a la historia deportiva de este país, culpa de unos árbitros irresponsables, incapaces y desleales, que están cometiendo alta traición contra los intereses deportivos de nuestro país, unos mentirosos compulsivos.

A ver si con esas ideas ya consigues alcanzar el nivel correcto de lo sucedido.

LOS ÁRBITROS SE EQUIVOCARON, PUNTO. SE LES SANCIONA SI ESO ES LO QUE SE CONTEMPLA EN SUS CONDICIONES LABORALES Y FIN DE LA HISTORIA.

Roy_Tarpley dijo...

Lo siento YEB pero no tienes razón. El Instant Replay privó a los árbitros de la coartada y el derechona equivocarse. Decidieron prevaricar inventándose algo que no sucedió.

Imaginemos que en la final four robada al Barsa en los 90 con el tapón ilegal de Vrankovic a Montero, los árbitros ven la repetición y q claramente el balón toca el tablero pero aun así dicen que es legal. Pues de eso hablamos.

Es gravísimo que unos árbitros decidan inventarse a conciencia algo que no ha sucedido y que da un título.

Roy_Tarpley dijo...

Qué robo ....

https://youtu.be/UcpxZFF8wYs

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
Lo único claro del partido es que tu equipo llegó al último cuarto con 16 puntos de ventaja nada más y nada menos el barca hizo un gran cuarto con un gran parcial y remontó el partido, lo que no dices es que la agresión que no personal de Randolph cerraba ya el partido a falta de 12 segundos eran tiros y posesión para el Barcelona, como madridista lo que más te deberia de indignar es perder tamaña diferencia en el tanteo ni más ni menos

Roy_Tarpley dijo...

CuléValenciano, tienes problemas de comprensión o me lees selectivamente.

EL BARSA ES JUSTO CAMPEÓN DE LA COPA. PUNTO.

Lo que se está debatiendo no es algo deportivo. El debate es que 3 árbitros decidieron saltarse el reglamento a conciencia sin ningún tipo de excusa o coartada. Eso es gravísimo.

Es que ni siquiera es una jugada interpretable. Por ejemplo, el gol anulado a Morata contra la Juve por empujón a Chiellini. El árbitro lo revisa en el VAR y lo anula. Pero si lo hubiera dado por válido, podría argumemtar que Chiellini hace por tirarse o que el toque de Morata no es suficiente para lanzar al suelo 2 metros a un tipo fuerte como Chiellini. Es interpretable.

Lo de Randolph NO es interpretable. Ven que el balón toca el aro y que eso da la copa (injustamente tras tragarsa la falta a Singleton) al Madrid. Y prevarican.

YEB dijo...

Eso que dices es una gilipollez. Punto.

Te lo ha preguntado con muy buen criterio Leuthen. Si tú consideras que 3 árbitros decidieron saltarse el reglamento y tomar consensuadamente una decisión mal a posta simple y llánamente hay que decirte que lo justifiques. No con tus impresiones, que es lo único que estás aportando, si no que como tenemos las imágenes para repasarlas me digas ¿cuando? ¿en qué segundo exactamente se ponen de acuerdo? ¿antes o después de la falta anterior no pitada? ¿cómo se transmiten el acuerdo unos a otros? ¿qué se dicen para ponerse de acuerdo? ¿se susurran? ¿usan señales? ¿telepatía? ¿qué ganan según tú corrigiendo el error anterior con este otro aun más gordo ya que pudieron ver las repeticiones? Y si ellos no ganan nada ¿qué insinúas? ¿Que quien lo gana es el FCB?

En serio, es muy ridículo todo lo que das a entender.

Se equivocaron, hicieron mal su trabajo, no una ni dos sino hasta tres veces. Punto. Los errores ocurren y más cuando uno quiere que algo se acabe lo antes posible. De ahí a vender patochadas hay mucho que andar.

Sigues tu camino de venderlo como "gravísimo" y "prevaricación". Casado ya te tiene hecho un hueco, justo a su derecha.

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
Me parece que el que tiene un problema con la lectura y comprensión de la misma eres tú.
Sabiendo que eres madridista forofo como YEB sois monorepetidores de la caverna y aunque os argumentamos sigues erre que erre mil veces dicha una mentira no se convierte en verdad.
Para empezar lo que no es interpretable es la agresión que no falta de Randolph a Singleton ya se que para ti esa jugada no existe ni existirá pero claro tú lógica es absurda.
El otro día claramente el árbitro se columpia en el Wanda y lo dice el propio Morata hay jugadores que los rozas y van al suelo Chiellini es un abuelete que se las sabe todas.
Otra decisión que llamó la atención es la de Skormina ni siquiera Courtois protesto y le anularon un gol al Ajax que por cierto no pone de acuerdo a los árbitros de la caverna por algo será.
Si yo fuera madridista de los buenos y no una marioneta como es tu caso estaría cabreado más que nada por perder 16 puntos de diferencia en el último cuarto eso es lo peor.
Seguramente seguirás con la misma cantinela es lo que cabe esperar es lo primero en la prepotencia y soberbia del aficionado merengue.

Konrad dijo...

Es un absoluto desproposito los últimos 20 segundos de partido.

Hay una antideportiva a singelton, que es victoria del Barcelona 100% seguro. Pero uno de los 3 inútiles, no es capaz de verlo.
Después hay un 2+1 más que cuestiinable, pero bueno, se puede pintar.
Y por último la canasta de tomic nunca puede ser tapón ilegal, pero ellos saben que la han cagado en la antideportiva, y dwciden dar el título al Barcelona, como si el primer tonto hubiera sido capa de ver la falta más clara de toda la competicion.
Un absoluto despropósito. Pero no es un robo, si quieres robar al Madrid, pitas la falta más clara de 2019 y se acabó.
No os montéis cuentos.

YEB dijo...

Mira tu... esa teoría de Konrad, o lo que creo que esta queriendo decir, si que la compartiría.

Entiendo que dice que, habiendo un árbitro principal que falla ante una falta tan evidente como la de Singleton, los otros dos se borran de la otra decisión polémica para que sea, otra vez, lo que el diga. El la caga y ellos no le quitan mano.

Pues eso, cagada monumental, sanción si corresponde a los culpables, y fin de la polémica. Enhorabuena a los cules y el año que viene a hacerlo mejor.

Pero creo que nos hemos dejado llevar por Roy al terreno de las decisiones arbitrales cuando para mi, lo más importante y bochornoso de todo esto, es la amenaza de mi club de dejar la ACB. Un árbitro la puede cagar en una decisión así, un directivo no puede cagarla desde su despacho de esta forma. Muy lamentable.

Roy_Tarpley dijo...

En las pocas imágenes que tenemos no hay más que ver la forma en la que se hablan en código entre ellos. Y antes de eso hubo otro minuto que no vemos.

Y querido y energético YEB: sí, te pongas como te pongas, los árbitros vieron la repetición pero ya tenían su decisión tomada. Vieron que era rebote de Randolph pero ya sabían el cagadón del faltón a Singleton y decidieron aplicar justicia salomónica.

Así que sí, querido YEB, prevarican, no se equivocan. Porque el 100% de la gente, incluso quien no sabe de basket, vio que ese balón tocó en el aro y salió hacia afuera. Todos. No es debatible. Es una jugada de 2+2=4. Balón toca aro y ahí se acaba el debate.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones dijo...

Leutheeeeeeeeeen !!!

"La FIFA sanciona al Chelsea FC con dos ventanas de mercado sin poder inscribir jugadores por irregularidades en las transferencias de menores."

Recapitulemos... VARIOS clubes han sido sancionados por fichajes de menores. TODOS han cumplido o van a cumplir la sanción, solo al Real Madrid le han "PERDONADO" la sanción a pesar de ser LA MÁS GRAVE DE TODAS. OOOOOH, OTRA "CASUALIDAD"!... a qué si, "sabio" del furbo y admirador de florentino?

Paco Jones dijo...

El RM favorecido otra vez... nueva "CASUALIDAD"

"La UEFA castiga a Kondogbia con dos partidos más al entender que forzó la tarjeta amarilla"

Aún estamos esperando la sanción a Sergio Ramos por hacer exactamente lo mismo. Bueno, lo mismo no, mucho peor. Ramos lo reconoció públicamente y hay un vídeo que lo demuestra.

Leutheeeeeeeeeen... ilústranos con tu sabiduría, admirador de Florentino.

Paco Jones dijo...

Hoy es un buen día para recordarlo:

1936. Golpe de estado para hacerse con el poder e implantar dictadura.

1969. Golpista y dictador impone al Borbón.

1981. Borbón da golpe de estado para reafirmarse.

2014. Borbón deja imperio al hijo.

2019. Borbón hijo va dando lecciones de supuesta democracia.

Roy_Tarpley dijo...

Hombre PacoJones... Si no es por el Golpe del 36, hoy seríamos una Rumanía o Cuba tercermundista. Agradécelo.

Culevalenciano dijo...

@@roy Yonki Tarpley.
Diselo a las familias de los más de 1.000.000 de muertos que hubieron verás que gracia les hace
Por cierto estarás muy contento con el atraco a pecho descubierto del Ciutat de Valencia que ladrones que sois la virgen

YEB dijo...

Roy, ¿qué cojones tienen que ver dos dictaduras comunistas con una España democrática en los años 30? Precísamente por que hubo un golpe de estado nos vimos como esos dos países, bajo una dictadura y con miles de muertos en una guerra. Te recuerdo que cuando sucedió el golpe de estado no hacía ni seis meses que había estado gobernando la derecha DE FORMA DEMOCRATICA.

¿Agradecer? ¿Qué coño agradecer? Agradecer tus muertos. Es la primera vez que me no me voy a reprimir las ganas. Eres un autentico gilipollas.

Roy_Tarpley dijo...

Lo que tú quieras YEB, pero la Segunda República nos llevaba derechitos a ser un satélite más de la Rusia comunista. Eso es un hecho objetivo. Punto. Que Franco era un hijo de puta? Totalmente de acuerdo pero lo menos malo.

Es como Chile. Golpe de estado de otro hijo de puta como Pinochet pero es que Chile ya estaba vendida a la Cuba comunista que era un mal mucho mayor.
Es lo que hay. No tiene por qué gustarnos pero gracias a eso, hoy día somos una democracia moderna y un país top mundial.

Roy_Tarpley dijo...

Sí, CuléValenciano. Vergonzoso ese penalty. Yo entraría de oficio a castigar ese teatro. 4 partidos a Casemiro y se le iban a quitar las ganas de simular. Es lo q más me saca de quicio ddl fútbol. El teatro.

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
Jajaja España lleva un retraso considerable de cuarenta años es decir el franquismo gracias a eso estamos muy por detrás que otras economías como Francia o Alemania y de país top nada de nada, Franco se cargó a más de 1000000 de personas en España y muchos de los que ahora estamos lo estamos milagrosamente en cuanto a lo de Casemiro es muy fácil decirlo cuando no se va a hacer así de simple.

Roy_Tarpley dijo...

Fíjate si estamos bien, querido CuléValenciano, que me tienes que citar a Francia y Alemania. España es top13 en el mundo.

Anónimo dijo...

Oye Confiesa,una cosa es aguantar a putos madridistas con sus mentiras y sus trampas xq es futbol y eso pero vas a permitir q un fascista venga aquí a defender a Franco y a celebrar 40 años de dictadura, terror y asesinatos? q ostias pasa aquí? tenemos q aguantar q un facha se pavonee?
escuchame bien RoyFacha: ya kisieramos en Ejpaña tener la decima parte de dignidad q tiene el pueblo cubano. En Cuba hay escuela gratis, sanidad gratis, cero desnutrición infantil y toneladas de dignidad. Pu´drete facha

Anónimo dijo...

Uno al otro...." Agradecer tus muertos ".
El otro....." Lo que tú digas ".
Jajajajajajaja

YEB dijo...

Roy, te había escrito contestándote a lo que has dicho, he tenido la suerte de que el navegador se ha colgado y no me ha guardado lo escrito, así los demás se ahorran de aguantarme la sarta de insultos que te había dedicado y Confiesa no ve su blog más enmierdado de lo que ya está.

También me sirve para no darte más importancia de la que tienes. Que te aguante tu santa madre.

YEB dijo...

https://finofilipino.org/wp-content/uploads/2019/02/sdfgwsdrtbwsr.jpg

Leuthen dijo...

Roy, dos datos

La economía española no superó el tamaño que tenía en 1936 hasta entrados los 50. Veinte años perdidos.

En las elecciones de 1936 el Partido Comunista obtuvo 17 diputados sobre 473.

Roy_Tarpley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy_Tarpley dijo...

No sé Leuthen. Puedo entender que un cuñado como YEB diga bobadas y haga brindis al sol. Pero me cuesta tanto creer que tú seas un defensor de la putrefacta, sectaria y corrupta II República que nos llevaba a la más absoluta de las miserias... Y que me compares el nivel de la economía en el 36 con el de la posguerra más dura, es una trampa que me hace pensar que alguien te está suplantando.

Nadie haría quimioterapia por placer porque es un infierno pero es necesaria para curar un cancer aunque te deje hecho una mierda y tardes en recuperarte.

Pero bueno, estos debates son ciencia-ficción. Además, hay mucha gente que piensa que la Cuba de Castro es un modelo de dignidad a seguir así que.

Luego os seguís sorprendiendo de que en España arrase en las elecciones el PP corrupto de Rajoy. Pues nada, a seguir con el "caca, pedo, culo, pis, facha" y el "no pasarán" ...

Lo que es un hecho incontestable es que llevamos 40 años de democracia. Una democracia ya adulta y moderna. Toquemos madera y que sean muchos más.

YEB dijo...

Ese es el nivel, a una democracia en la que incluso gobernaron dos facciones complétamente opuestas que se podían fiscalizar la una a la otra llamarla "putrefacta, sectaria y corrupta" en comparación con una dictadura que, evidentemente era 100% sectaria hasta el punto de matar o hacer huir a todos sus disidentes y como todo sistema autoritario, corrupta. Lo de putrefacta es un adjetivo que por subjetivo paso de calificar. Nivelazo de argumento ese.

Aquí el único que hace brindis al sol eres tú, que haces política ficción considerándote capaz de saber en qué habría terminado la república 40 años después de su instauración. Porque además adjudicas a esa república carácter dictadura comunista, cosa que nunca fue. Como ha dicho Leuthen había 17 diputados comunistas de 473. Nadie más aquí ha hecho semejante operación de ciencia ficción con unos datos tan evidentemente contrarios a su argumento. Brindis al sol dices... serás inútil...

Y ahora pretendes discutir de economía aportando tus meras opiniones personales... genial. Da igual que un viejo chocho inglés considerado el mejor referente en historia de economía mundial diese, hace años, datos que demostraban el absoluto retraso económico que supusieron, primero la guerra, luego la posguerra y finalmente las políticas económicas franquistas en comparación con la evolución de otros países QUE TAMBIÉN TUVIERON SUS REPÚBLICAS, SUS GUERRAS Y SUS POSGUERRAS TERRIBLES. Da lo mismo, aquí lo que vale es lo que dice un evidente ignorante que pretende vender la idea de que gracias a un golpe de estado a una democracia es que ahora hay democracia. Con dos cojones y un palito.

¿Que si me sorprende que el PP arrase? No, obviamente no, viendo el conocimiento de nuestra propia historia que demuestran algunos españoles ya no me extraña nada.

Ese es el nivel.

Roy_Tarpley dijo...

Entonces tuvista que acudir a un experto economista inglés para concluir que la guerra supuso un retraso económico?

Brillante. Tiene que ser un genio ese tipo.
Tu cuñadismo no tiene límites querido YEB.

Te insisto. Hoy día España es una economía top mundialmente y una democracia ejemplar. Somos unos privilegiados así que disfrutémoslo. Incluso puedes entretenerte gritando "no pasarán".

YEB dijo...

Tu eres tonto y en tu casa lo saben.

Leuthen dijo...

Roy, mira no tengo tiempo para meterme en un debate como este pero hay algunas cosas que son simplemente hachos. El golpe de estado militar del 36 trajo una guerra con centenares de miles de muertos, y después hambre, torturas y más muertos por miles por la represión a los vencidos. 20 años perdidos en términos económicos y consecuencias que se extendieron hasta décadas después, como por ejemplo la imposibilidad de entrar en la entonces Comunidad Económica Europea hasta décadas después.

Todo eso representa muerte, sufrimiento y dolor para millones de personas, reales y tangibles. Hay que ser un auténtico desalmado como para ver eso como algo "necesario" como un tratamiento contra el cancer.

Roy, hay un límite para el trolleo. Francamente, no todo vale. Te lo digo porque preferiría creer que estamos ante un trolleo que se te ha ido de las manos.

Más que nada porque si crees realmente lo que dices tendría que concluir no solo que eres tonto, como te ha dicho YEB, sino que eres un grandísimo hijo de puta fascista

Roy_Tarpley dijo...

Insultos y populismo. Qué raro.

Qué hijos de puta los aliados en la II GM por participar en una guerra que causó millones de muertes inocentes.

Hay que estar muy podrido por dentro para extraer que yo soy un desalmado que celebro la muerte, hambre y desgracia de la gente.

Deberiáis aprender a respetar las opiniones de los demás. Si vosotros consideráis que todo lo sucedido entre 1930 y 1936 fue modélico por parte de la izquierda española y que eran unos santos que llevaban a España a ser un país puntero y moderno, estáis en vuestro derecho.

Y yo en el mío de pensar lo contrario. Refrendado por como saquearon España y enviaron nuestras riquezas a la Rusia comunista.

Y, desde mi respetable punto de vista, el comunismo es la mayor lacra que existe.

La diferencia entre vosotros y yo, es que yo no os insulto porque penséis que la república y el comunismo hubieras sido maravillosos para España.

YEB dijo...

Roy, ¿quien ha hecho juicios de valor acerca de los aliados de las II GM?

¿Quien ha hablado de lo modélica o impúdica que era la II república?

¿Quien ha hablado de la calidad de la izquierda o de la derecha de aquellos años?

Ni Leuthen ni yo lo hemos hecho.Si te limitas exclusivamente a lo que se ha escrito aquí tú no tienes ni puñetera idea de lo modélico o repudiable que nos parece la izquierda española del 36 PORQUE NADIE HA HABLADO AQUÍ DE ESO. Nadie ha hablado de si eran santos o demonios.

Eres tú el único que ha hecho juicios de valor.

Eres tú el único que ha dado su opinión de aquella república y de aquella izquierda, eres tú el que ha considerado que el proyecto de república merecía ser detenido incluso por la vía de un golpe de estado y de la guerra civil de la que ahora les dices a los demás que deberían hasta estar orgullosos o agradecidos que de ocurriera. Y lo has hecho olvidando que la república no era la izquierda ni los comunistas, como la democracia de hoy no es Pedro Sánchez aunque sea él quien está gobernando, que son cosas distintas, que en la II república, como en la democracia actual, también gobernó la derecha... La República no es un partido ni una ideología, no es de izquierdas o derechas, es eso lo que se cargaron con un golpe de estado y es eso lo que tú estas confundiendo con el comunismo. Te lo he dicho varias veces y te lo has pasado por el forro. Te lo estás montando tú solito todo para justificar tu propia película mental.

Y cuando te ha venido en gana has pretendido darle incluso más valor a lo que hizo Franco vendiendo supuestos milagros económicos y una herencia de democracia. Con dos cojones. Para hablar de economía que menos que haber leído un poco sobre ella, pero cuando te remito a la mayor referencia internacional del tema te ríes. Lo dicho, eres tonto.

Yo he hecho un juicio de valor sobre tu opinión de que hay que estar agradecidos de que hubiese un golpe de estado, una guerra civil y una dictadura porque gracias a todo eso según tú hoy somos una democracia moderna y no nos parecemos a Cuba. A esa opinión tuya yo la llamo rastrera y si la junto con el evidente odio que transmites contra comunistas y la izquierda española en general considero que te convierte en un auténtico fascista de mierda. Te lo puedo decir más alto pero no más claro.

Si lo que te molesta es que te llame facha te joder. A ti no te hace falta insultar, ya dejas claro lo que vale la opinión de quienes no piensan como tú, llegado el caso pueden ser "administrados convenientemente" por un dictador salvador de tu palo y el resto dar gracias por ello.

Tus gilipolleces no difieren en nada a las de PacoJones, símplemente sois iguales.

Roy_Tarpley dijo...

Caca, pedo, culo, pis, facha.

No falla. Y lo paradójico es que me llama facha y fascista alguien que no es capaz de respetar una opinión contraria a la suya.

Y no solo eso, sino que me atribuyes sentimientos de gozo y placer ante millones de muertos y desgracias ajenas.

Pues nada, el beligerante soy yo. Los santitos son Largo Caballero y cia...

«Se nos ataca porque vamos contra la propiedad.Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. Estamos decididos a hacer en España lo que se ha hecho en Rusia. El plan del socialismo español y del comunismo ruso es el mismo. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia" (Largo Caballero, 1933)

Pero vamos, tú sigue con lo de facha, fascista y #nopasarán...que queda muy cool.

YEB dijo...

No te insulto por tener una opinión distinta a la mía. Te defino por tener unas ideas que te identifican. Son dos cosas muy distintas.

Mientes cuando usas los mismos argumentos que utilizan los que defienden el golpe de estado como un mal necesario. Mientes cuando intentas identificar república y comunismo como hacen los que piensan de cierta forma. Mientes cuando intentas vender un progreso económico achacable a las políticas franquistas, y cuando lo haces coincides con los que alaban el gusto del dictador. Justificas un golpe de estado vendiendolo como una especie de quimioterapia ante un supuesto cáncer en forma de futuro horroroso que no puedes demostrar, justo como hacen los franquistas. Y dado que todas tus "opiniones", entre comillas para que se entienda que también incluyo ahí las mentiras, van en la dirección de asignar valores positivos al golpe de estado, a justificar la guerra civil y a dar valor económico a lo que Franco hizo pues te llamo lo que eres. Facha. Tú estás justificando sistemáticamente el golpe de estado y lo que vino detrás con los mismos argumentos que los que lo cometieron. Llamar a alguien fascista le define tanto como llamarle comunista. Tú verás si llamar a alguien lo que es es insultarle.

Sigues tratando de vender la idea de que dado que yo defiendo la república debo ser comunista. Como digo, es el nivel que tienes, no das para más.

De todas formas, no tengo nada más que decirte. Ya sabes mi opinión sobre tus ideas y yo ya se lo que eres. Basta con actuar en consecuencia. Que te aguante quien te quiera.

Roy_Tarpley dijo...

Pues nada, orgulloso de Octubre del 34. Paz y amor.

Lo dicho, respeto que consideres válido el modelo de la II República y aplaudas a Largo Caballero y sus arengas.

Y sí, creo que nos dirigíamos a ser un satélite de la URRS porque básicamente es lo que anunciaron los líderes republicanos y les creo.

Solo hay dos posturas: o pensar en el mal menor del golpe de estado ante un mal mayor o aplaudir la II República como legítima y beneficiosa para España. No hay término medio. Y veo q tú te quedas con la segunda opción porque insultas de todas maneras quien se queda con el golpe de estado.

Leuthen dijo...

Roy

Había redactado un comentario lleno de insultos hacia ti, pero una vez escrito me he dado cuenta que no merece la pena.

No das la talla, majo.

Roy_Tarpley dijo...

Es lo que os queda claro. El insulto, el buenismo, #facha, #fascista etc
Y luego la gente se pregunta por qué VOX tiene 400.000 votos en Andalucía...
Fraude en varias elecciones, cientos de muertos causados por los anarquistas, levantamientos en el 34 con miles de muertes alentados por Largo Caballero, continuas declaraciones animando a la violencia, Rusia y el comunismo como modelo a seguir etc etc De eso no os interesa hablar.

Para vosotros España era una balsa de aceite que avanzaba a la cabeza de Europa dirigida por una República moderna, justa y modélica. Y llegó la malvada derecha a asesinar inocentes e imponer una dictadura.

En fin, dáis bastante pereza cayendo en los tópicos de siempre. Por fortuna, he leído y me he preocupado de hacerme una opinión de la situación política y social que desembocó en una triste Guerra Civil.
Vosotros, en cambio, parece que bebéis de las fuentes de El Intermedio. De YEB lo podría entender. Pero que Leuthen acuda al simplismo y el reduccionismo de que unos señores muy malos dieron un golpe de estado para quitar a unos señores muy buenos, es decepcionante. Y todo salpicado de los clásicos insultos basados en una inexplicable superioridad moral.


Culevalenciano dijo...

@Nieves calatayud.
Hay tienes una nueva final y eliminando al Madrid 0-3 con dos goles de Suárez y otro de Varane en su portería.
Roy jodete farcista cabron

Roy_Tarpley dijo...

Nada que objetar CuleValenciano. El Madrid jugó bien pero no tiene gol. Lo único positivo es la irrupción de Viniciu, que parece cosa seria, y de Reguilón. El Barsa sigue con inercia ganadora. Tremendo el afán competitivo de la generación de Messi.

YEB dijo...

Enhorabuena culés. Baño de goles que merecen el pase a la final.

Primera parte muy intensa e interesante, a mi se me hizo larga pero por la gran cantidad de cosas que pasaban. Los dos equipos bien plantados con ocasiones para ambos lados. Mal mi equipo que no aprovechó las suyas. Con una segunda parte que empezó con el RM jugando en pases cortos para dominar el balón vinieron las jugadas culés que terminaron en goles. Muy efectivo el juego.

El árbitro mal. Se equivocó mucho. El VAR en su linea, no se sabe cuando debe entrar y cuando no. Uno de los casos más evidentes es un corner que se ve que no es. Si eso se ve en el VAR y aun así se permite el saque del corne... imaginemos que en la jugada que sigue el RM mete gol ¿qué sentido tiene?

Leuthen dijo...

Roy

Que YEB y yo somos moralmente superiores a ti se demuestra porque tienes que mentir descaradamente para sostener lo que dices. Lo que no entiendo es qué sentido encuentras en mentir así. Entendámonos, solo hay dos comentarios míos sobre el tema. ¿En serio crees que alguno de los dos puede ser siquiera cercano a esto?:

"que Leuthen acuda al simplismo y el reduccionismo de que unos señores muy malos dieron un golpe de estado para quitar a unos señores muy buenos, es decepcionante."

Nene, te estas inventando lo que te decimos para poder poner tus respuestas.

Yo que sé, si quieres hacerte pajas, haztelas en privado; en público resulta ridículo.

Leuthen dijo...

El partido es bueno en clave Champions. Aunque no seas especialmente brillante, si tienes pegada puedes llegar lejos.

YEB dijo...

De eso ha vivido y vive el RM los últimos años, Leuthen.

Por eso ahora sin CR lo pasamos peor aunque a mi el equipo y la idea me gusten más .

Confiesa dijo...

Ya sabeis que a mi el tema de la guerra me cansa, hacer bueno a Franco porque los asesinos del otro bando eran tambien malos no es lo mio. Alli el odio se comio a la gente y cada uno tiene sus propios muertos. Yo soy mas de hablar de futuro y aqui, personalmente, prefiero hablar de futbol o de basket que volvimos a gamnar en euroliga a lpos blancos sin campos atras ni rebotes extraños. Aunque eran arbitros europeos y esos viven de su trabajo

Confiesa dijo...

Lo que si me cuesta es por que alguien que defiende a Franco es fascista(que puede ser, ) y los que defienden a Castro o a Stalin son gente moderna. Nunca lo he entendido pero supongo que tampoco llegare a pillar la diferencia

Roy_Tarpley dijo...

No te equivoques Confiesa. No defiendo ni a Franco ni a Pinochet por nombrar 2. Jamás defenderé a un dictador.

Solo dije que la Guerre Civil española no se produjo porque un malo malísimo como Franco se despertó un día y dio un golpe de estado a una República de gente muy buena.

Lo mismo en Chile. Por eso digo que de cuñados como YEB puedo entender los discursos populistas. Pero que alguien leído como Leuthen reaccione igual, me choca.

Allende había entregado Chile a uno de los mayores asesinos del SXX, Fidel Castro. Eso convierte a Pinochet en bueno? NO, jamás. Gracias al golpe de estado de Pinochet Chile es hoy día uno de los pocos países modernos y prósperos de Sudamérica? SÍ

El problema es que la gente quiere debatir etiquetando entre buenos y malos en función de su ideología. Y eso es lamentable.

El levantamiento militar del 36 es el resultado de muchos años donde sucedieron muchas cosas que llevaban a España a un futuro muy negro. Eso no convierte a Franco en alguien admirable. Simplemente se trara de explicar la historia. No hay más que leer y escuchar los violentos discursos de Largo Caballero, Pasionaria etc etc para ver donde estábamos y a dónde íbamos.

Culevalenciano dijo...

Madridistas de este blog como os ha quedado el culete después de los dos clasicos? Me imagino que sin ganas de hablar y como un bebedero de patos visca barca!

Anónimo dijo...

Comenzaba el concierto de viento dirigido al palco entre el atronante himno de la décima (y la conveniente bajada del sonido de ambiente de la retransmisión televisiva), algo que gusta poco a quien se cree un dios intocable y cuentan que se le pudo escuchar:

"A VER QUE DICEN EN JUNIO ESOS DESGRACIADOS CON LA CUARTA CONSECUTIVA".

Ya sabemos lo que eso significa.
Pronostico una final entre los primos pobres que agradecen que les pasen la mano por el lomo y el
Por supuesto, los presuntos presuntos Gil y Cerezo como convidados de piedra, con Simeone callado como en las dos anteriores finales que le atracaron y a una aficion colchonera encantada de la vida porque la champions se quede en Madrid.

Anónimo dijo...

89:
Los historiadores dicen lo que dicen, lo que se llama "la verdad histórica", y luego están los cuñaos que repiten como loros las chorradas que oyen y leen (pero poco).
La España de 1936 iba adonde iba sólo en la calenturienta mente de los que iban a protagonizar el mayor genocidio de la historia española, exceptuando los más de 30 millones de indigenas que fallecieron después del hecho más importante de la historia de las galaxias, segun el indigente intelectual Casado.
Por cierto que Fraga, ministro del salvador de la civilizacion, reconocia en sus memorias que la España del 36 NO y repito ese NO iba hacia donde quiere el 89. El mismo reconocia que las dos razones fundamentales fueron la permanencia de los privilegios de la secta abusadora de niños (cientos de miles durante la dictadura) y la de los privilegios de los poderosos, eso que se llamaba "orden". Por cierto que en esas mismas memorias Fraga deja caer como el que no quiere que también influyó notablemente las ínfulas de grandeza de diversos generales (Franco, Mola, Sanjurjo) que necesitaban ganar una guerra a quien fuera para hacer olvidar su fracaso genocida en las campañas africanas.

Leone dijo...

Anónimo 89: este extracto representa a donde íbamos. Me lo explicas?

«Se nos ataca porque vamos contra la propiedad.Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. Estamos decididos a hacer en España lo que se ha hecho en Rusia. El plan del socialismo español y del comunismo ruso es el mismo. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia" (Largo Caballero, 1933)

Leone dijo...

LEUTHEN: tu respuesta a mis argumentos fue decir que solo se te ocurrían muchos insultos....

Silán dijo...

SAludos Antonio. Me alegra que sigas con tu blog.
Me he dado una vuelta por las redes a ver qué se decía de la jugada de la final de copa del rey de basket. He comprobado que hasta los más racionales no reconocen la prevaricación de los árbitros.
Después de este hecho, se ha roto el mito de que los árbitros pitan lo que ven. Podemos decir a partir de ahora, que hay una parte de los árbitros que prevarican, y pitan cosas incorrectas a sabiendas.
Es el hecho más grave que he visto en la historia del deporte, ver una jugada en televisión y pitar lo contrario.
Y veo que se sigue debatiendo sobre la guerra civil. Causas hubo varias y se han escrito miles de libros. Pero una de ellas fue que unos se creyeron moralmente superiores, tal y como dice Leuthen, lo cual les llevó a actuar unilateralmente cometiendo barbaridades. Hubo una parte que no estaba dispuesta a sucumbir y se rebeló.
SALUDOS

Roy_Tarpley dijo...

En efecto Silán. Las izquierdas ni siquiera aceptaron la victoria de la CEDA, desarrollaron su particular noche de los cristales rotos y Largo Caballero y cia fue quien no dejaba de amenazar con una Guerra Civil y con violencia.

Culevalenciano dijo...

@Silan.
El si no del madridismo es quejarse por vicio, ustedes tienen la ventaja de los altavoces que a buen seguro harán que los árbitros de la final de copa tarden en pitar.
Vuestro cinismo es tan grande que repetis como loros cuarenta veces una mentira a ver si se convierte en verdad.
La jugada de la hostia intencionada de Randolph es simplemente imaginación del aficionado antimerengue que por cierto los hay muchos.
Resulta que en la jugada siguiente os conceden con dos más uno cuanto menos dudoso pero todo esto no existe.
En definitiva en quince días los culés os han dejado el ojal como un bebedero de patos y lo vuestro a quejarse y no hacer autocrítica.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Un clásico siempre va a ser un clásico. Enhorabuena culés porque creo que estamos haciendo las cosas bastante bien. No es un "juego bonito" pero si práctico. Ya hemos cambiado de ciclo con Valverde y, lo que son las cosas , ahora al que le toca cambiarlo es al RM. Al menos lo creo así.
Una copa posible ,una liga posible a estas alturas ...Y nos queda la Champions .
Poco a poco y a lo mejor lo conseguimos todo.
Un saludo ...Y en cuanto a los beneficios arbitrales creo que siempre son y serán para los equipos grandes.Creo que el pataleo sobra. Y lo van a seguir haciendo.

YEB dijo...

Confiesa, no quiero recuperar el tema pero para mi es evidente que una persona que justifica el golpe de estado, blanquea la dictadura diciendo que gracias a ella hoy hay democracia y opulencia económica, llama a Franco "lo menos malo", confunde república con izquierda, considera el comunismo el mal del siglo pasado.. perdona pero lo trae el lechero, es blanco y viene en botella. El luego se disfraza de lo que quiera que se disfrace pero Roy es más franquista que Carrero Blanco. Como Paco Jones es rojo.

No se trata de atacar a uno, se trata de decirles a los que se confunden que están confundidos.

Tu comentario 88 entiendo que no lo dices por lo que se ha hablado aquí. Yo no he visto a nadie en este hilo defender a Castro o a Stalin. Y si ha sido Paco Jones entonces lo que hay que hacer es plantearse porqué lo lees.

XDDD

YEB dijo...

Nieves, coincido con casi todo tu mensaje 98. Sólo discrepo en lo de conseguirlo todo. No lo digo porque lo vaya a conseguir el RM, lo digo porque no veo al FCB en un estado del nivel que presupongo a los equipos que lleguen a la final europea.

Al RM no lo veo ni en estado ni en nada. Es curioso que hace menos de un mes le veía enchufado y hoy no le veo ni con corriente.

Roy_Tarpley dijo...

Pero qué pedazo de cuñado eres YEB. Está muy de moda el término "blanquear", os encanta a los ofendiditos.

Lo grandioso es cuando dices que confundo República con izquierda tras explicar que las izquierdas no aceptaron la legítima victoria de la Ceda y provocaron revueltas y muertes.

La Guerra Civil era inevitable porque los rojos ya dijerom una y otra vez que irían por la vía violenta para conseguir la revolución comunista. No hay más. Y una vez la guerra es inevitable, evidentemente lo mejor para España era la victoria nacional. Nada es perfecto, esto es la vida real.

YEB dijo...

Ofendidito no, a mi no me vas a pillar dentro de los que se sienten aun en deuda por lo de la guerra, no tengo ni idea de cuántos familiares míos pudieron morir por aquello y no tengo ninguna necesidad de reclamar justicia ni recuperar ningún cuerpo ni nada de eso. Simplemente no necesito justificar mis ideas escondiendome detrás de una falsa apariencia de demócrata que no te crees ni tú. Considero que eres un auténtico gilipollas y me quedo en eso sólo por no mentarte a tu madre.

Paso de replicarte a las tonterías. Que te aguanten en tu casa.

Leuthen dijo...

Je. Menudo desastre del Madrid en unos pocos días. Bien es cierto que la cosa se veía venir. Lo de la victoria en Amsterdam no fue más que un espejismo.

En fin, que toca estar atentos la semana que viene y jugar con cabeza, que no traemos más que un empate a 0.

Leuthen dijo...

A mi lo que me toca las narices de estos pseudodebates, es por un lado la falta total de argumentos, y por otro la cobardía. Yo soy un liberal de la escuela de Popper, y he tenido desde hace décadas a "la sociedad abierta y sus enemigos" como libro de cabecera. Para que los paletos como Roy se enteren, Popper pone, por así decirlo en el mismo saco al marxismo y al fascismo porque ambos son totalitarismos y tienen una esencia común; son ideologías que dan el destino de la humanidad como determinado, y por tanto no dan valor al individuo. La consecuencia de eso en ambos casos es la destrucción de los individuos y su sacrificio en el altar de la ideología. O por decirlo más llanamente, muerte y asesinato. Y no puedo estar más de acuerdo.

Yo estoy siempre del lado de la libertad, de la democracia, y del respeto al individuo, con lo que a mi nadie me va a encontrar diciendo que Castro o Stalin eran de lo más modernos.

Entonces, si alguien está dispuesto a nadar tan feliz entre la sangre de centenares de miles de cadáveres, ese es mi enemigo ideológico, y me la suda completamente si es de "derechas" o de "izquierdas". Es un totalitario, y punto.

O sea Roy, ya tengo claro que eres un fascista de mierda, pero al menos no seas cobarde y contesta a mis argumentos y no a tus pajas mentales que hacen que quien no esté a favor de los fusilamientos es automáticamente un defensor de Stalin.

Pero que sepas que por mi no te molestes ya, que lo he escrito para que quien pase por aquí lo lea, porque nene, no das la talla.

YEB dijo...

Leuthen, como dices, un puñetero desastre. Sobre todo viendo que hace un mes parecía justo todo lo contrario, que el RM encontraba un camino viable. Ahora mismo es evidente que con suerte lo máximo que se podría hacer sería dignificar el trabajo hecho en la liga quedando segundos y nada más.

Temporada perdida, alguna vez tenía que ser, y a pensar en la siguiente.

De todo esto lo peor es que se vuelve a hablar de Mou. Si se confirma su vuelta no me veis defendiendo al club en mucho tiempo.

Silán dijo...

Leyendo los comentarios de Leuthe y yeb cualquiera se atreve a decir lo que dijo Zapatero cuando promulgó la ley de memoria histórica:"la sociedad española es lo suficientemente madura como para debatir sobre la guerra civil sin echarnos los trastos a la cabeza".

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Para mi lo del RM era previsible. El Ajax le dio una paliza a un equipo que no juega a nada.
Ahora lo que no se es como no se pone la cabeza de Florentino , máximo responsable de la gestión junto con su junta directiva a parir. Si esto ocurre aquí la cabeza de Bartomeu rueda , al menos un par de manzanas.
Nosotros estamos vivos , y muy vivos.Un saludo para tod@s

YEB dijo...

Silan, yo puedo debatir sobre cualquier cosa pero sin que me hagan trampas en el debate.

Yo ni siquiera he llegado a discutir de la Guerra Civil. Me he cuestionado que alguien sostenga que hoy tenemos democracia y somos 4ª economía europea gracias al golpe de estado de Franco y de su dictadura. Si alguien se cree que le voy a aceptar la idea de que de aquellos muertos vienen estos logros sin que me lo tenga que argumentar es que es gilipollas. Si como contraargumento a que los datos del economista global más considerado internacionalmente que ha habido, un tipo que ni era español, ni le preocupó en absoluto posicionarse en algún bando de nuestra GC, insisto, si como contraargumento a sus datos lo que me encuentro es que si a eso me tengo que remitir para hablar del tema... ¡Con dos cojones! Si Leuthen dice que los datos aceptados internacionalmente son que España tardó 15 años en recuperar el nivel económico de la preguerra mientras que Francia, por citar un país, tardó 4 en hacer lo mismo tras la IIGM, si a ese argumento la contestación es que sólo decimos "caca culo pedo y pis"... Que con esas evidencias no se acepta el debate y no se acepta mínimamente que ningún mérito tiene Franco sobre nuestro actual nivel es que no se quiere debatir, sólo se quiere hacer propaganda a una idea.

Si tú quieres hablamos (en otro sitio) de la GC, de las cosas buenas que pudo hacer Franco, de las cosas malas que hicieron las izquierdas, las derechas, de la CEDA, de Azaña, de Largo Caballero, de las Chekas, los Makis, los asesinatos en la 2ª república o de Dolores Ibárruri, de lo que quieras, pero te dejas el facherío fuera de la discusión, yo no he argumentado desde posición política alguna. Para discutir de economía usamos los datos, para hablar de muertos las cifras internacionalmente aceptadas, para hablar de infraestructuras contamos pantanos, aeropuertos... lo que quieras. Pero con datos. Las valoraciones personales nos las guardamos. Y a ver a qué conclusión llegamos.

Decir Y MANTENER sin un mísero dato que gracias a Franco, a su levantamiento y a sus políticas, a sus fusilamientos y su represión durante la dictadura hoy hay democracia y vivimos bien es de ser un hijodeputa de mucho cuidado. Sin más. Porque en aquellos años murió y sufrió penurias mucha gente que sin duda no piensan lo mismo y que seguro que tendrían muchas más cosas que decir que cualquiera de nosotros. Nos podemos permitir no pedirles a ellos que justifiquen lo que tengan que decir pero entre nosotros, o damos los datos exactos y justificamos nuestros argumentos o mejor nos guardamos la opinión para la ducha. Y allí nos los soltamos a nosotros mismos mientras nos tocamos, que es lo que parece que alguno hace aquí.

YEB dijo...

Nieves, Florentino no es santo de mi devoción pero has de entender que es muy difícil para "la masa" exigir la cabeza al presidente que le ha conseguido 5 champions, 4 en los últimos 5 años. No cito las cifras para enaltecerlas, lo hago para poner en perspectiva lo que ese presidente ha logrado. Con más o con menos acierto hablamos del segundo mejor presidente en la historia madridista si hablamos de títulos "relevantes" para el madridismo. Es muy difícil cortarle nada.

Además hay otros datos que lo ponen aun más difícil. Para los que se crean la importancia de los premios internacionales el RM tiene actualmente al balón de oro y a 3 o 4 jugadores más entre los ¿20? más votados. Hemos tenido a Zidane, a CR... es difícil echar con paños calientes al presidente que trajo a esas figuras y que dio esos títulos.

Leuthen dijo...

El Madrid ha tenido un problema evidente de planificación deportiva. Digamos que se imaginaron que si Ronaldo marcaba 40-50 goles era porque los otros se la ponían para que los marcara, pero que si Ronaldo no estaba entre todos los otros marcarían esos 40-50 goles. El caso es que no ha sido así, y así les ha ido.

Silán dijo...

108
Hacía tiempo que no entraba a escribir en un blog..
No sé cómo interpretar a Roy. Pero me parece que no ha dicho nada como para insultarlo. Pero es sólo una impresión. Igual están justificados vuestros insultos.
El franquismo duró mucho tiempo y tuvo varias fases. Reconoced que hay con quien, simplemente, no se puede debatir. Y es posible que sea por causas razonables. Hay familiares que todavía conservan heridas.
Pero también veo que habláis con mucha "simpleza". Si España tardó 15 años en ir recuperándose, fue por varias causas. Quedó devastada, no hubo plan Marshall, sufrió aislamiento internacional, y es posible que no eligiera a los mejores en economía, puesto que ese ministerio estaba lleno de falangistas, que es lo contrario al liberalismo. Reconociendo mi ignorancia en materia económica, se tuvo que salir de una situación de ruina total, sin la amistad de Europa ni EEUU, ni la URSS.En fín...saludos.

Roy_Tarpley dijo...

Qurido ofendidito YEB: dices esto de manera miserable y manipuladora:

"Decir Y MANTENER sin un mísero dato que gracias a Franco, a su levantamiento y a sus políticas, a sus fusilamientos y su represión durante la dictadura hoy hay democracia y vivimos bien es de ser un hijodeputa de mucho cuidado."

Evidentemente, inventas, mientes y rematas insultando. Leuthen directamente me llama facha, fascista etc y dice que no tengo argumentos.

Me he limitado a decir que la izquierda española nos llevaba directos a ser un satélite comunista de la URSS. Y no es una opinión. Es lo que proponían en sus idearios, programas, discursos y promesas. Y que lo iban a imponer a base de violencia y sangre si era necesario. Está todo escrito y grabado.

Y añado que gracias al levantamiento de Franco se evitó eso. Repito: eso no convierte a Franco en bueno. Era un dictador hijo de puta. Igual que Pinochet. Pero peor aun son las sabandijas como Allende que venden Chile al comunismo o los que querían convertirnos en satélite comunista.

Es MI opinión. No estoy hablando de los 40 años de dictadura (con sus luces y sus enormes sombras). Hablo de una situación inevitable como fue la Guerra Civil.

Sois vosotros los que no dáis un solo argumento más que generalidades buenistas y acusaciones a mi persona sobre que celebro dictaduras y fusilamientos. Esperaba más de vosotros.

Pero aun no os escuchado nada acerca de a donde querían llevar los rojos a España.

YEB dijo...

Silán, España no quedó más devastada que Francia o que Inglaterra. No creo que puedas sostener que España quedó peor que esos países. Y si lo vas a justificar con las ayudas del plan Marshall hablemos de la propia Alemania o Italia, que no tuvieron plan alguno. Alemania además quedó como los zorros, Berlín arrasada por completo, Munich, Stuttgart, Frankfurt , todas las fábricas grandes, que se reconvirtieron en fábricas de armas, acabaron destrozadas, todo el tejido industrial destrozado. Y además de su propia reconstrucción tuvo que hacer frente a sus multas internacionales. Y aun así hoy es la primera economía europea. Estaría cojonudo escuchar a un cabeza rapada decir hoy que la excelente economía alemana actual se la deben a las ideas de Hitler. Más o menos lo mismo que ha soltado el facha hace unos cuanto mensajes.

Como te dije, si quieres hablamos de cifras, cuando quieras pero no aquí.

Sufrir aislamiento internacional puede ser, entre otras muchas razones, fruto de tu propia política, así que entiendo que sufrir un bloqueo es, en parte, responsabilidad del gobernante bloqueado. También hay que tener en cuenta el número de países que participan voluntariamente en el bloqueo. No es igual que varios países estén de acuerdo en bloquearte que la imposición de un bloqueo por parte de un país muy poderoso bajo amenazas a quienes no lo secunden. Con España el consenso era bastante más general así que supongo que aceptarás que algo de culpa de ese bloqueo lo tiene haber sido una dictadura o las políticas que se realizaban. Vamos, lo mismo que pasa con Cuba pero con muchos más países de acuerdo en ello en nuestro caso.

Así que, a la hora de sostener que hoy debemos estar agradecidos en algo más que en tener pantanos a Franco más vale que se justifique.

YEB dijo...

Roy. Eres tú el que considera que hay que agradecer a Franco lo que hizo. Mensajes 56 y 71, por citarte dos. Yo no he justificado en ningún caso las politicas de la izquierda del 36. PORQUE NO LAS COMPARTO. A ver si así te enteras de una vez.

Como tú mismo reconoces, aquí el único que está llevando el tema a los bandos políticos eres tú. Nadie te habla de la derecha o la izquierda porque es irrelevante para el tema. A la hora de que justifiques un golpe de estado me da igual a donde consideres tú que nos llevaba la izquierda en el 36. Es como si yo te justificase hacer dentro de 6 meses un golpe estado si las próximas elecciones las ganase la coalición PP VOX porque sus ideas me pareciesen peligrosas y que nos llevarán al desastre. Seguro que puedo encontrar ideas en el partido de VOX que lo relacionan con el racismo, la xenofobia, la homofobia, el machismo, el fascismo, la falange, la imposición ideológica y religiosa... pero si ganan las elecciones ME TENDRÉ QUE JODER. ESO ES DEMOCRACIA, ENTÉRATE. La misma democracia que llevó a Hitler al poder. Y aun así no se me ocurriría justificar un golpe de estado en Alemania para haberlo impedirlo. Si te crees lo de la democracia te tienes que joder cuando ganan los que tienen ideas radicalmente contrarias a las tuyas. Si la izquierda nos llevaba al comunismo sería porque la mayoría de los españoles, tontos o listos, lo habían querido así. Y todos los demás a joderse y a aguantarse hasta las próximas elecciones.

Te quejas de que no te digo nada de la política de los rojos. No lo hago porque para hacerlo tendríamos antes que discutir muchas otras cosas, por ejemplo quienes son los rojos. Como te ha dicho Leuthen el partido comunista tenía una representación casi testimonial en el congreso. Pero es que incluso asumiendo que todos los de izquierdas eran "los rojos" SUS IDEAS POLÍTICAS SON IRRELEVANTES A LA HORA DE JUSTIFICAR UN GOLPE DE ESTADO, COMO LO SERÍAN LAS IDEAS DE VOX SI GANASE UNAS ELECCIONES GENERALES. Las izquierdas del 36 ganaron las elecciones, podían gobernar y llevar a cabo legítimamente sus políticas, punto. Eso no es legítimamente combatible vía un golpe de estado.

Si no entiendes esto que te digo no hay mucho más que discutir. Te quedas para ti tus ideas y yo me quedo con las mías.

Esto es muchísimo más de lo que te pensaba decir ya sobre el tema y si lo hago es sólo por la intervención de Silán y para no dejar tus mensajes como válidos por no haberte contestado. Pero ya está, fin del tema. No voy a comentarte nada más. Como ves ni he entrado a definirte ni a ti ni a tus ideas para no darte pié a responder por alusiones. Así que pasa de insistir, no voy a contestarte. Este no es el sitio para hablar tanto de estos temas.

Roy_Tarpley dijo...

Lo dicho, evitas entrar en todo lo que llevó a la Guerra Civil. Los 6 años anteriores que desembocaron en una dramática Guerra Civil.

Pero te entiendo. Es más cómodo y cool llamarme facha. Y luego os quejáis de que VOX sume y sume...
Y lo de comparar la peligrosidad de una posible coalición PP-VOX-Cs con las izquierdas de los años 30 ya ha sido épico.

Pues nada, todos fachas y fascistas. Ah, y machistas y heteropatriarcales, q no se te olvide.

Leuthen dijo...

Roy, por puntualizar.

Yo no he dicho que eres un facha. He dicho que eres un fascista de mierda y además un grandísimo hijo de puta.

Es que a lo mejor no te queda claro, dado que además eres un cretino.

Leuthen dijo...

Silan 111

Mira, estamos tratando de un asunto complejo con infinidad de matices, pero creo que hay algo que por una mera cuestión de humanidad y de decencia debería ser para toda persona de bien que se aproxime al asunto una certeza.

La Guerra Civil fue un mal; un mal en términos absolutos.

No un mal menor al que debemos agradecer que ahora tengamos una democracia avanzada como viene diciendo el cretino de Roy. Decir eso es simplemente inmoral y una ofensa contra el inmenso sufrimiento que la gente de este pais padeció en la guerra y a causa de la guerra.

Y me refiero al sufrimiento de todos; tanto al ocasionado en Badajoz, por poner un ejemplo, como en Paracuellos, por poner otro.

En ese sentido, si puedes considerar que estoy razonando en términos "simples", porque en realidad no estoy entrando en un debate sobre causas o efectos de los acontecimientos de la época sino en un principio básico de decencia.

Pd I. Por el mismo razonamiento de Roy, podríamos concluir que el estalinismo fue un mal menor para los Estonios porque les libró del nazismo y ahora son una democracia. ¿Verdad que no te suena bien?

La decencia consiste en que no te suene bien nunca, aunque cambies los términos.

Roy_Tarpley dijo...

Puedes insultar lo que quieras Leuthen. Jamás pensé que te escudarías en ello para huir hacia adelante.
Sigues atribuyéndome frases que no he dicho y todo ello adornado del clásico "fascista". Podrías añadir "machista" al cocktail ya q estamos en el 8-M.

Lo que llevo sosteniendo varios mensajes ya, pero que evidentemente obviáis, es que la Guerra Civil era INEVITABLE. Y es que la izquierda española estaba decidida a que hubiera sangre para llegar a imponer el estado comunista. Y lo demostraron durante los años previos. Y repito, esto no es opinión, son hechos. Pero para eso hay que leer a la izquierda y conocer sus intenciones.

LA GUERRA FUE INEVITABLE. Te ha quedado claro? Así que no derives el debate a conveniencia ni lo embarres con insultos gratuitos metidos con calzador que no te pegan nada.

La comparación con el estalinismo es tan épica como la de PP y VOX de tu cuñado YEB. Qué manera de chapotear la vuestra.

Querido Leuthen, obviaré este desvarío tuyo porque es evidente que estás fuera de juego total. Seguirá siendo un placer leerte. Eres mi referencia absoluta por internet y ojalá te prodigaras más.

YEB dijo...

De mis "desvaríos" no obvies ninguno. Apúntate bien clarito cada adjetivo que te he dedicado. Que no se te olvide nunca ninguno.

Roy_Tarpley dijo...

Sí, querido YEB. Por desgracia habéis reducido vuestras intervenciones al "caca,pedo,culo,pis" porque parece ser que vuestra superioridad moral os impide afrontar la realidad.

Silán dijo...

Os tengo que reconocer que me han sorprendido un poco los insultos de yeb y Leuthen, más los de Leuthen. Además, es un poco descorazonador comprobar que las actitudes de yeb y Leuthen son una muestra de lo que se ha instalado desde hace un tiempo en el tablero de la política y el debate, el insulto.
Lo digo porque esto mismo lo vengo experimentado aquí en Cataluña desde hace mucho tiempo.No es que me insulten todos los días, pero la etiqueta de facha se utiliza como la palabra "cardar" en Olot, para cualquier cosa. Hasta a Serrat se lo han dicho.
Y se me viene a la cabeza un diálogo entre Àngel Viñas y Josep Cuní en 8tv en el que Viñas presentaba un libro de Franco y Cuní empezaba la conversación dejando claro que no HABÍA ABSOLUTAMENTE NADA bueno del franquismo.Ay de aquel que se atreva a decir que las bases de la actual seguridad social se establecieron durante dicha época. Dentro de poco nos meterán en la cárcel con alguna ley que establezca LA VERDAD DEL FRANQUISMO.

Roy_Tarpley dijo...

Eso es Silán. A mi me apena mucho que en pleno 2019 se use el "facha", "fascista" hasta por colarse en la cola del pan...
Es una falta de respeto a los millones de personas que realmente sufrieron el fascismo en Europa y en el mundo.
Lo más curioso es que el franquismo, ni en sus años más duros, fue un régimen fascista. El cuñado de YEB no me extraña que mezcle todo para hacerse el moderno pero que un tipo tan versado como Leuthen mezcle vulgarmente todo en la coctelera, me ha dejado KO.

La historia de España me apasiona y he leído infinito al respecto.

Franco tenía una visión del mundo totalmente religiosa. Nada que ver con la visión caótica del fascismo donde es el líder mesiánico quien debe poner orden. Y si comparamos el modelo de estado propuesto por Hitler y Mussolini con el de Franco, es como comparar peras con bicicletas. Quizá la única semejanza podría ser en lo económico pero únicamente en los primeros años de posguerra. A partir de los años 50 el franquismo adoptó medidas liberalizadoras que le alejaban del todo del fascismo.
Y no hay más que ver que todos los fascismos legitiman, acuden y mueren en la guerra. El franquismo, en cambio, nació de una guerra pero estuvo 40 años alejado de ella. Y así un largo etc

Pero bueno, ya he aprendido a aceptar que debatir de esto solo puede acabar en una lista interminable de insultos gratuitos y sin ningún fundamento.

Y vuelvo a insistir: lo que yo sostengo es que la Guerra Civil fue inevitable ya que los sectores de izquiera españoles desde 1930 estaban decididos a imponer en España el modelo comunista por las armas y con derramamiento de sangre.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

YEB, si hay una masa madridista que piensa k Florentino es el culpable de la situación pues habrá que pedirle explicaciones y lo que haga falta.Como si se pide su dimisión .En pleno siglo XXI y parece que hay menos democracia que en los "80".Yo creo que la dificultad es "el miedo " de los socios compromisarios para decir "basta ya"y ver otras posibilidades. Ni Florentino ni nadie es eterno.
En esta vida hay tres figuras geométricas, cuando no mas más pero los círculos viciosos , los triángulos amorosos y las mentes cuadradas son las que pululan en nuestra sociedad.Habrá que cambiar eso.

Leone dijo...

La masa social no tiene ni idea. Florentino cogió en el año 2000 un Real Madrid quebrado, obsoleto y muy lejos del SXXI. Y lo ha convertido en el primer club del mundo a todos los niveles.

Luces y sombras? evidentemente. Su ego le hizo creer que era Bernabéu y deportivamente cometió infinitas cagadas, especialmente en su primera época. Regaló al Barsa a Etoo y Ronaldinho y trajo Beckham y Ronaldo Nazario acabado para vender camisetas. Estuvimos 3 años haciéndo el ridículo en la peor época del club en 60 años.

En su segunda etapa aprendió la lección y construyó auténticos equipazos. Pudimos competir de tú a tú con el mejor equipo de la historia que es el Barsa de Messi, Xavi e Iniesta. Hicimos ligas de 90 puntos que no sirvieron para ganar...

Pero su ego volvió a jugarle una mala pasada. CR7 no fue su fichaje y nunca lo soportó. Por eso se empeño con Bale y Benzema y estos no respondieron, en especial el insoportable francés. Pero esto es el Madrid y hemos ganado 4 Champions en 5 años, algo irrepetible y hemos arrancado 2 ligas espectaculares y 2 finales de Copa involvidables al todopoderoso Barsa.

Silán dijo...

122
Me parece aventurado afirmar que se hubiera instalado una dictadura comunista si no hubiera ganado la guerra Franco, aunque motivos hay para creerlo. Aunque el PCE era minúsculo, ejercía una enorme influencia debido al chantaje que perpetraban los comisarios de la urss con las armas que les vendían al bando republicano. Digamos que los tenían "cogidos por los huevos" ya que era el único país que le vendía armas. REcordemos el asunto del oro de Moscú. España se quedó sin reservas de oro por la compra de armas a la URSS.
Lo que sí creo es que el bando republicano no podía ganar la guerra porque se llevaban a matar entre ellos.No en vano hubo una guerra civil dentro de su bando.

Silán dijo...

124
Lo que he vivido con el Real Madrid en estos últimos años no se me olvidará nunca. Tres champions seguidas.... todavía no puede creerlo. Hay que ser más comprensivo con un club que nos ha dado unas alegrías inmensas. Este año es de transición. Florentino tiene que tomar decisiones importantes y rascarse la chequera. No mandemos todo a la hoguera.

Roy_Tarpley dijo...

Silán, no sé si se hubiera instalado una dictadura comunista porque la izquierda es incapaz de organizarse por su mera incompetencia y egoismo. Solo digo que ese era su objetivo e hizo inevitable la Guerra. La izquierda quería sangre y lo consiguió.

YEB dijo...

Nieves, ya ves los comentarios que hay. Que se haga responsable a Florentino del estado actual no quita que para muchos el es el autor de los últimos grandes éxitos blancos así que, aunque la idea de fracaso sea mayoritaria nadie se plantea echarle por este ridículo. No es un tema de falta de democracia. Es más un reconocimiento a los logros conseguidos, justo lo que el no práctica nunca. No hay más que ver como han ido saliendo los distintos capitanes, hierro, Raúl, iker, ahora Ramos...

Culevalenciano dijo...

@silan, @Yeb y @ Roy Yonki Tarpley .
Agradecerle a florentino y sobretodo a su billetera los títulos de champions, que sí que soy un conspiranoico y un gilipollas y un forofo pero no soy solamente yo cualquiera que haya visto los sorteos y las ayudas arbitrales sabe que había mucho dinero, hace poco en Sudamérica un periodista documento todos los errores arbitrales y los sorteos de los últimos nueve años no tiene desperdicio.
Este año con más del 50 por cien de posibilidades habéis librado a tres equipos ingleses y os elimina quizás el equipo con menos experiencia vamos que el emparejamiento no era casual.
Ahora a purgar las heridas.

Leone dijo...

Los forofos sois así y lo entiendo. No pretendo debatir. Pero hablar de los sorteos amañados es de chiste. Llevamos dos años con los peores sorteos posibles:

2017: Napoli en octavos, At Madrid en cuartos y Bayern en semis
2018: PSG en octavos, Bayern en cuartos y Juventus en semis

Ningún equipo creo que puede haber tenido dos años seguidos con semejantes sorteos.

Ayudas arbitrales? respecto a las ayudas arbitrales es absurdo entrar. El año pasado mismamente contra la Juventus anularon un gol legal a Isco (reconocido por la prensa italiana) o se inventaron un penalty a favor del Bayern en Münich por mano de Carvajal cuando le dio en el pecho.

El Madrid ha ganado 4 de las últimas 5 champions por 3 motivos:

- Porque tenía un equipo excepecional liderado por el segundo mejor jugador del mundo, CR7.
- Porque el Madrid en Copa de Europa tiene una mística especial
- Porque tuvo suerte en momentos puntuales. Nadie gana la Copa de Europa sin suerte.

Lo irónico es que digas que Florentino puede comprar títulos a jeques árabes, a la familia Agnelli, al todopoderoso orgullo alemán etc pero en España es incapaz de comprar una mísera liga...

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
Un equipo excepcional domina la liga de su país y hace historia como el barca inclusive en los mundiales.
Eres bastante más forofo que yo y utilizas la táctica que más les viene a tus jefes el tu y más.
Re recuerdo que goles por centímetros como el de Isco se le anulan anualmente a todos los equipos unos cuantos.
Esas jugadas son muy complicadas.
Es muy fácil ganar una final cargándose alevosamente al mejor jugador del rival o haciendo en semifinales varios penaltis a la certeza de que no se pitan.
El reportaje de span en sudamericana os retrata.

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley .
Es muy evidente que el real Madrid es el brazo derecho de la FIFA y la UEFA todo el mundo recordamos el teatro de papá Blatter para darle a Ronaldo el balón de oro.
Los jeques bastante tienen con untar a la UEFA porque ambos y lo sabemos han incumplido el fair play financiero.
En cuanto a la juventud y esa familia que mentas el hecho que fiche jugadores muy veteranos demuestra el poco conocimiento futbolístico y el poco dinero de poseen.
Precisamente para conceder esos goles milimétricos se pone el Var que por cierto la campaña de vuestros jerifaltes en contra de esta herramienta es de vergüenza ajena.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario