23 de enero de 2019

Y LA PRENSA COGIO SU FUSIL


   

     Ahora ya no es una casualidad, ni una rabieta. Lo de estos dias en las emisoras, particularmente en Cope, con Fouto defendiendo la integridad arbitral y el resto, como una jauría atacándole, es una declaración de intenciones.

     Quieren cargarse el VAR desde que Florentino decidió llamar al presidente de la RFEF. Ese día mientras llamaba a Rubiales, puede que llamara a más sitios para que se pusieran en pie de guerra, y para que recordaran quien manda alli.

     No puede ser casualidad que desde aquel día, cada noche, El Partidazo y Tiempo de Juego, y en las otras, mas moderadas, El Transistor o El Larguero, hayan sacado el hacha de guerra contra el VAR.

     Ya no se trata de defender la posible mejora de la herramienta, es que quieren acabar con ella, es que el mismo Fouto en Twitter lo da a entender, que han lanzado una campaña terrible, cruel, exagerada y cuyos fines todos adivinamos.

     En el derbi de la primera vuelta hubo un penalti del Real Madrid que el árbitro no juzgó como tal, y el VAR no entró aunque parecía claro, y en aquellas noches, ni Guasch ni Paco González ni siquiera Lama, despotricaron contra el VAR. Era un error humano, simplemente.

     Hubo varias jugadas dudosas, la expulsión de Lenglet ante el Girona que costó dos puntos, el gol del Leganés que hizo perder al Barça en la ida, pero nadie dijo nada.

     Pero tras lo de Vinicius, están desatados. No dan a basto con las llamadas al móvil, tienen que despreciar la herramienta y sobre todo a los que la ponen en práctica, han de quitarla de en medio, en una nueva versión del famoso "Ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor" intentando hacer creer que son imparciales, y lo que es peor, que son deportivamente honestos.



A veces me viene a la cabeza  aquel chiste en el que un hombre entra en casa y ve a su mujer en la cama, semi desnuda fumandose un cigarro con un señor al lado, y con cara de ofendido pregunta: ¿Quién es ese, María? y ella le contesta: es el que paga la casa, la comida y hasta el tabaco que nos fumamos, a lo que el marido, con cara de resignación le dice: Tápalo María que se nos resfría.

   
     Aquella llamada de Florentino fue la señal. No quieren VAR, les gustaba todo como estaba, con aquellos balones botando dentro de la porteria del Betis mientras el linier se tapaba la cara por el sol, echan de menos aquellos penaltis estilo Guruceta, metro y medio fuera del area, aquellos goles de Cristiano un metro en fuera de juego, con los que apenas dedicaban 2 minutos a analizar lo que, entonces sí, eran errores humanos.

     No quieren el VAR porque no quieren Justicia, al margen de que ayer el gol de Suárez fuera legal o no, de que la jugada de Vinicius fuera derribo o de que Rulli tocara la pelota, porque lo que subyace es el temor a que esto vaya a más, a que se instaure en toda Europa, en que viene la Champions y no van a poder hacer lo de las tres anteriores, porque a un árbitro lo puedes engañar, pero a cuatro es más difícil, y porque los "errores" de las tres últimas Champions no las volverían a hacer los árbitros porque las revisarían y no serían "errores humanos".

     Y hasta alguno se plantea,y lo dice en serio, no sabemos ni por qué ni por cuanto, que en lugar de árbitros, en la sala del VAR debería haber periodistas o ex jugadores.

    ¿ Y si el VAR lo llevara directamente Florentino?

     Total le pilla cerca

   

   

195 comentarios:

YEB dijo...

Pues yo sigo diciendo lo que decía el año pasado.

El VAR es muy buena idea, es muy positivo que exista. En lo que va de temporada creo que ha ayudado mucho más que perjudicado pero que le falta fijar criterios. Curiósamente lo mismo que pasa de siempre con todo el estamento arbitral. Que piten mirando un monitor o desde el propio campo no ha cambiado ésto. Siempre tendremos polémicas ya que al final decide un árbitro y siempre podremos sospechar de él. Y aunque no fuese así, aunque decidiese una máquina, siempre habrá sitio para los conspiranoicos que podrán decir que la máquina está preparada para obviar las faltas de tal equipo o perseguir a cualquier otro.

Ahora bien, aunque sé que cualquier opción no satisfará las pretensiones de todos no tengo dudas, mi apoyo total a que se ponga una herramienta como el VAR. IMPRESCINDIBLE.

Dicho eso, no me oculto, las maniobras de Tito Floren me parecen mafiosas, muy desacertadas y criticables como poco.

Sobre la presión de la prensa ésta semana sacando sistemáticamente debates acerca de la jugada de Suarez, sobre la que Confiesa pasa de puntillas dejándola en la duda aunque todos sabemos que hay una cámara que sí capta que el gol es ilegal... pues que ya es tarde para caerse del guindo. El que se crea que el periodismo ha de ser imparcial es que no sabe ni en qué mundo vive. Al periodismo se le puede pedir objetividad, veracidad y rigor, pero los medios siempre tendrán su propia linea editorial, siempre serán afines a algo o a alguien y eso es hasta bueno y necesario. Y os guste o no hay más medios importantes afines al RM que a cualquier otro equipo. Así que mientras eso sea así oiréis muchas más quejas cuando el VAR perjudique los intereses de mi club que cuando falle en su favor.

La vida es larga y dura. EL chiste lo dejo sin terminar para los que no tengan ocurrencia.

Paco Jones dijo...

Siguiendo con el tema de las portadas caspañolas... será que hoy, por fin, los muy mucho eSSpañoles del ABC hablan del megadefraudador y presunto violador CR?

http://img.kiosko.net/2019/01/23/es/abc.750.jpg

Paco Jones dijo...

Y los de El Pais?

https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2019/01/23/

Paco Jones dijo...

Y el Marca?

https://s6.eestatic.com/2019/01/23/actualidad/Actualidad_370722940_112957276_937x1200.jpg

Paco Jones dijo...

Y etc etc... bueno, antes que salte la liebre lo diré, los admiradores de florentino que dicen ser culés son muy puntillosos. Hay un par de ellos que si lo ponen en portada pero suelen ser los de menos pujada. Pero claro, tratan el tema con mucha suavidad y quitando hierro al asunto.

Igualito que con Leo Messi... a qué si?

Paco Jones dijo...

Ya sabemos lo que pasa en Catalunya, la Kale Borroka y los CDR de Torra secuestrando el país, Albert Rivera necesita escolta... hay que aplicar el 155 ya.

¡Qué no, coño! Que es Madrid, todo en orden. Circulen.

https://twitter.com/XarnegoSedicios/status/1087976201946316802

Paco Jones dijo...

Solari: “El VAR nos confunde”

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20190123/454271716639/solari-real-madrid-girona-copa-del-rey.html

Jajaja... me habrán leído el pensamiento?: “Llevan tanto tiempo robando que les confunde, es normal.”

Leuthen dijo...

Hay algo que se tiene que reconocer, y es que el VAR, a los que hemos defendido desde siempre que el arbitraje era básicamente honesto nos está dando grandes tardes de risas.

Ahora resulta que después de despotricar hasta el infinito contra los árbitros con "camiseta madridista" ante la implantación del VAR Florentino tiene que recurrir a campañas de prensa porque por lo que parece los árbitros no hacen ni puñetero caso a los "intereses" del Madrid.

Leer a Confiesa defendiendo las decisiones arbitrales frente a lo que dice la prensa madridista es algo que no tiene precio.

:)))

Leuthen dijo...

También tengo que reconocer que la condena de Ronaldo es un gran motivo de diversión. Para los que dijimos desde el primer momento, hace mucho tiempo, que Hacienda estaba siguiendo exáctamente los mismos pasos con Ronaldo que con Messi, es realmente encantador ver como los que soltaban espumarajos por la boca ante la condena de Messi y juraban por sus muertos que a Ronaldo no se le tocaría por madridista, tienen que mirar si ha salido o no más en este o aquel periódico porque lo que es Hacienda ha conseguido sacarle un pastón, y además que sea condenado como el delincuente que fue.

La única curiosidad que me queda es si los (hola Miguel Angel) que decían cuando lo de Messi que todo era culpa de los asesores, ahora dicen lo mismo con Ronaldo.

Por saber si continúan con su ignorancia o han aprendido algo.

Leuthen dijo...

Está claro que Valverde no le da especial importancia a la Copa del Rey.

Si sirve para mejorar en la Champions, pues bueno.

YEB dijo...

Buen fichaje el nuevo holandes.

Lo de la copa... pues no creo que sea un cambio de opinión del FCB sobre la importancia del campeonato. En mi opinión la copa es una competición poco valorada pero es que da poco dinero y su victoria tampoco ofrece una recompensa muy grande se que diga. Pero para mi que no es que le hayan dado menos importancia que otras veces, me da que símplemente el Sevilla le ha dado más.

Lo de meter al nuevo como titular... para mi que lo hizo para dejarle claro a la directiva qué tipo de jugador le han comprado. Un crak no, desde luego.

Lo de CR. Pues evidentemente todos los que vendían conspiranoia y que se iba a ir de rositas pues han quedado en evidencia. Las multas son gordas, los impagos se han cobrado todos y la única diferencia podría ser que lo de Messi olía a fraude organizado cosa mala y lo de CR sólo a fraude, sin grandes montajes pantalla para impedir su localización. Y aun así pues ahí les tienes, que si van contra nosotros, que si guaaa, que si guaguaaaa.

Paco Jones dijo...

“Se ve ke la UE no se pronuncia sobre el golpe de estado en Venezuela porke están esperando a ver ke dice el parlamento extremeño”

Paco Jones dijo...

"Los técnicos de Hacienda se quejan de la multa a Cristiano y la comparan con el castigo a Messi. Gestha cree que la multa peca de exceso de benevolencia y que el portugués es sancionado con una condena mucho menor que la de Messi y bla bla..."

En fin, queda demostrado... los técnicos de hacienda esos nunca aprenden. Porque además son unos ignorantes que sienten envidia del defraudador y presunto violador luso.

Paco Jones dijo...

CONVERSA CON HEZPAÑOLES:

-¿Entonces estás a favor del Golpe de Estado?

+No ha sido un Golpe de Estado.

– Ha sido unilateral. Nadie lo ha votado.

+ Pero el pueblo lo pedía.

– ¿Entonces en Catalunya porque se llama Golpe de Estado cuando todos lo votaron?

+ No es lo mismo.

Paco Jones dijo...

Indígenas rechazan expresiones de Vargas Llosa

Rechazo y preocupación han generado en dirigentes indígenas y expertos en la temática las expresiones del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien dijo en Bogotá que había que combatir al movimiento indígena en América Latina porque crea desorden social y constituye un peligro democrático.

El escritor también dijo que el “indigenismo” es contrario al desarrollo y lo comparó con el nazismo y el fascismo.

“Es él (Vargas Llosa) quien está pensando en el siglo anterior y cree que los indígenas tenemos que continuar marginados”, manifestó Leonidas Iza, de la Conaie.

“Si hay hambre, pobreza e inequidad no podemos estar tranquilos”, dijo Iza, quien añadió que las declaraciones del escritor son atentatorias contra el movimiento indígena de América Latina.

“Lo único que hacemos en el movimiento indígena es exigir respeto; si la democracia significa igualdad y equidad, nosotros perseguimos justamente una verdadera democracia”, expresó el diputado por Pachakutik, Salvador Quishpe.

“Vale la oportunidad para decirle (a Vargas Llosa) que no se ponga en el bolsillo de los Estados Unidos”, dijo el diputado.

Iza y Quihspe coincidieron en que Vargas Llosa, al afirmar que el movimiento indígena apela a los más bajos instintos, como la desconfianza hacia el distinto, demuestra desconocimiento del movimiento, por lo menos en el Ecuador.

“Nosotros desde 1990 propusimos la plurinacionalidad y pluriculturalidad, que ya rige en la Constitución, precisamente basándonos en el respeto que merecen esas diferencias y la convivencia mutua”, dijo Quishpe.

Al antropólogo Fernando García, de la Flacso, no le extraña lo expresado por Vargas Llosa. “Lo hace desde la posibilidad de la derecha política”, dijo García, quien recordó que el escritor estuvo candidatizado a la presidencia de su país por un partido de derecha: Frente Democrático.

A García le preocupa, sin embargo, el desconocimiento del escritor. “Ya no se puede hablar de indigenismo, eso ya es superado y se refería a cuando los indios necesitan mediadores para que los representen y hoy ya no los necesitan”, explicó.

Las expresiones de Vargas Llosa causan temor, según el historiador Willington Paredes, porque ese desorden social al que se refiere, tiene que ver con la forma como se ha constituido la democracia en América Latina, que es excluyente. “Y en medio de esa exclusión –precisó– pueden no ser los indios, mañana pueden ser los de los barrios periféricos o los descamisados, como en Argentina”.

Paredes anota que América Latina no ha asumido el problema político y social de la exclusión indígena, pero que, por otra parte, los indígenas creen que esa exclusión, de la que son víctimas, “tiene que pagarla todo el mundo”.

Confiesa dijo...

Bueno, Leuthen, es que no es lo mismo con VAR que sin VAR. Con el VAR pocos errores ha habido, excepto inventos de la prensa. Sin el VAR habia de todo y cada vez mas ridiculos como el que cito en la foto de CR que esta un metro y pico adelantado

Leuthen dijo...

Confiesa

Yo creo que te tendrías que cuestionar cómo es posible que un estamento arbitral que tú decías "madridista" cuando llega el VAR no aprovecha las posibilidades de interpretar las jugadas o de entrar o no entrar en correcciones para seguir favoreciendo, quizá más sutílmente pero de forma continua al Madrid.

Leuthen dijo...

YEB 11

No puedo estar más en desacuerdo con la última parte de tu comentario. De entrada no entiendo esa diferencia entre "fraude organizado" y "fraude". Porque vamos, supongo que no creeras que la de Cristiano era una cosa amateur que se le ocurrió a él solo o algo así.

Para entendernos, la única diferencia entre los dos casos era el impuesto por el que tenían que tributar. En el de Messi el IRPF, en el de Ronaldo el IRNR. Los dos montaron un entramado exclusivamente orientado al fraude del impuesto por el que tenían que tributar. Y el entramado en ambos casos fue diseñado y puesto en marcha por profesionales cualificados en ese tipo de tareas.

De hecho, y si vamos a ello, casi podría decirse que lo de Messi es más moralmente "disculpable" en la medida en que estaba eludiendo una carga fiscal superior al 50% de sus ingresos, mientras que Ronaldo, aun disfrutando de un régimen mucho más favorable que le permitía pagar un 24%, monto un entramado para defraudar incluso eso.

YEB dijo...

Pues seguro que tienes tú razón Leuthen, yo había entendido que Messi montó un entramado especial, que si el padre, que si paraisos fiscales... y que CR se cortó un poco y se limitó a decir a Hacienda que esto lo ganaba fuera, que si esto son derechos de imagen, que si esto son de otro no me toca pagarlo...

Pero estaré equivocado y tendrás razón tú, que sigues más el tema así que no tengo problema, me quedo con lo que me dices.

Ahora bien, lo de que sea más o menos disculpable por ser un 50 o un 24% la cuantía no me parece motivo para disculpar. Ambos dos ganan lo suficiente como para morirse asquerósamente ricos sin dar más palo al agua él y todas sus 10 próximas generaciones. Si en esa situación te molestas en montar esos tinglados para defraudar es que eres muy hijodeputa y te mereces la cárcel o peor, que venga un muerto de hambre que no tenga donde caerse muerto y te de su opinión física sobre ti.

Lo siento, no soy nada imparcial con este tema. Puedo disculpar al que no teniendo se busca la vida como sea para tener. Al que lo tiene todo no le paso ni una. Y esos dos tienen todo repetido.

Confiesa dijo...

Yo, por el contrario, teniendo claro que ambos se beneficiaron y que con su aquiescencia se hizo, tampoco sere excesivamente beñligerante con dos tipos que pagan casi mas que El Corte Ingles en impuestos.
La carcel para el que asesina a niños y viola a mujeres, no para el que engaña a Hacienda. A estos, multas hasta cansarlos pero carcel, no

Confiesa dijo...

Leuthen, yo no digo que el estamento arbitral este comprado. En un colectivo habra gente de unos y de otros pero ahora que tienen el VAR se cortan mas a la hora de beneficiar a los suyos. De hecho el VAR esta funcionando bien, el miercoles sin ir mas lejos hubo un penalti de un defensa del Sevilla que nadie vio y que el VAR no modificó, pero eso no es el objetivo del VAR, es evitar los grandes atracos, los penaltis fuera del area, las agresiones etc
Y eso se ha quedado casi residual. Lo que pasa es que cierta prensa, por su plato de lentejas(que ya es cinco jotas y sobres a fin de mes) estan encendidos tras el no penalti de Vinicius y el gol de Suarez

YEB dijo...

A ver... pero esos dos tipos cobran tanto porque mucha gente paga mucho, no sólo por verles a ellos, también por ver a otros jugadores sin los cuales, estos dos no se comían una mierda, el fracaso de Messi fuera del FCB es muestra evidente de lo que digo, solos son poco relevantes. No son un matemático o un biólogo que de manera autónoma descubren algo relevante para el mundo. Pero el negocio está montado así con lo que ellos son los grandes beneficiados del tema. No me parece mal que sean los grandes beneficiados pero si me pongo a mirar qué hacen, qué grandes beneficios aportan ELLOS EN CONCRETO al resto de la humanidad, qué producen, que dejan a la posteridad o qué parte de mérito considero que tienen... pues como que saco la conclusión de que la gente vivimos nuestras aficiones con unos criterios bastante gilipollas, y yo soy muy gente.

En estas circunstancias que éstos señores paguen tantos impuestos pues como que no me parece para nada mal. De hecho me gustaría que ellos se planteasen si creen que podrían cobrar semejantes sumas de dinero en una sociedad donde se tuviesen que pagar su propia seguridad, donde pagasen menos impuestos y no viviesen en estados seguros como los europeos. Son esos impuestos los que "aseguran" que no serán asaltados en cualquier esquina, tipo lo que puede pasar en Venezuela, Colombia o parecidos y les pegarán dos tiros sólo para quitarles los zapatos. No se cobran esas cantidades y se vive tranquilo en sociedades con estados a medio costear. Así que cuando no "recuerdan" eso y defraudan me dan ganas de dejarles en medio del peor barrio de Caracas con un buen fajo de dólares atados a las pelotas. A ver si "recuerdan" hacer bien la declaración.

Lo se, es un tema político y ético que cada cual ve de manera diferente. Esta es mi forma de verlo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

No estoy en nada de acuerdo que se tire a la basura la "Copa del rey". Es otro título y lo quiero también. Pero viendo la alineación de Valverde ( No se si sigue directrices del palco o de él mismo ), y posteriormente las declaraciones de Pique en Onda Cero , como que no quiere la cosa, me parece que lo mejor es no haber participado. Sino la quieren que no la jueguen.Y así me ahorro disgustos.
Y en cuanto al VAR , seguirá dando de que hablar porque no es infalible y porque quien decide como y que revisar son los mismos de siempre y manejados por el mismo Comité de árbitros. Tengan o no vídeos son los mismos. Aún así si en ciertos momentos esclarece ( Por poco que sea ) las cosas , bienvenido.
Un saludo

Paco Jones dijo...

Hoy toca dedicatoria. Lo hago (con cariño) para esa rara avis, ese querido admirador Florentiniano que afirma ser culé. El mismo de "estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros." Pero claro, antes que reconocer nada seguro se agarra a cualquier excusa pintoresca y peregrina, tan seguro que como la Tierra es redonda. Poco importa, solo es verborrea demagógica sin contenido ni principios. Para qué? Para no reconocer sus evidentes limitaciones en estos y otros asuntos. Porque se ha equivocado redondamente una y otra vez como en el día de la marmota. Porque no tiene ni idea de como funciona el mundo del fútbol español y en general.

Ni puta idea.

Principal atención a los primeros 20 minutos (de 9h a 9,20h) de la tertulia de RAC 1. Hablan sobre las declaraciones de Jose María Mollinedo, SECRETARIO GENERAL DE LOS TECNICOS DE HACIENDA (de Madrid). Simplemente brutal.


https://www.rac1.cat/a-la-carta/el-mon

Y no debería decirlo por modestia pero lo digo porque no soy modesto y porque me da la real gana... YO YA LO DIJE. En fin, tener (casi) siempre la razón tambien puede ser un pesado fardo. ;-)

Leuthen dijo...

YEB

Ronaldo montó un entramado, lo que pasa es que por el hecho de no tributar por su renta universal sino por las obtenidas en España no tenía la necesidad de Messi de que fuera completamente opaco. De alguna forma, mientras que el entramado de Messi se basaba únicamente en que Hacienda no lo descubriera, el de Ronaldo tenía otras defensas. Pero el construir una estructura para defraudar era común a los dos.

Aquí una noticia que describe la de Ronaldo:

https://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2017/06/13/593fb630e5fdea601a8b45e9.html

Ahí se describe como crearon sociedades en paraisos fiscales, y entidades pantalla con el fin de ocultar ingresos a la Agencia Tributaria.

Leuthen dijo...

Confiesa

No dices que el estamento arbitral está comprado...ahora.

Pero ciertamente si lo has venido a decir a lo largo de estos años. Diría que incluso es posible que algún artículo haya por ahí en el que lo de los sobres y los cinco jotas se lo aplicabas a los árbitros.

De todas formas, muy de acuerdo con el resto del comentario. El VAR limita las posibilidades de polémica al pataleo extremo.

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud.
Por supuesto que queremos todos los títulos pero no a costa del físico de los jugadores, la única competición que permite la rotación es esta y creo que Valverde hace bien, resulta que el Madrid lleva años mandando a la mierda la copa y ahora resulta que es el título más importante.
Y otra cosa Piqué no ha dicho absolutamente nada en contra de la competición únicamente ha dicho que van a intentar remontar y si no se diese pues otro año será.
Fíjate que un equipo como el Girona salió con seis titulares menos y el Valencia o Getafe también salieron con suplentes en pocas palabras la copa es un título menor que permite la rotación.
Tres todavía no está eliminado el equipo barcelonista.

Leuthen dijo...

Paco Jones

La República no existe. :)

Mira Paco Jones, estó lo escribí en junio de 2017:

"4. Sobre diferencias entre el trato a uno y otro, a Messi le imputaron delito por tres años; a CR7 por 4, siendo el último, el 2014, el año en el que más defraudó. Messi no defraudó menos en 2010, 2011 y 2012, que en los años por los que le imputaron sino mucho más, y eso lo sabemos porque cuando regularizó en 2014 ese año fue el mayor contribuyente de España."




Fíjate que ya entonces tenía respuesta a lo de que a Messi le persiguieron más. A Messi le podrían haber abierto expdiente por todos los años que defraudó, y no lo hicieron. Porque Hacienda no trata de meter ni a Messi ni a Ronaldo en la carcel.

La verdad es que he oido un poco la tertulia, pero como no decían más que tonterías y todo era lloriquear, me he cansado.

Leuthen dijo...

Culevalenciano tiene razón. El Barça todavía no está eliminado.

Que queda un partido.

Leuthen dijo...

YEB

Pensando en lo que decías de fraude organizado y fraude, creo que tienes razón como mínimo en un aspecto. El entramado de Messi no tenía más sentido que el de defraudar, mientras que Ronaldo, (aunque ciertamente también estuviera construido para lo mismo) tenía un argumento de defensa en la medida en que podía poner sobre la mesa que la estructura estaba destinada a separar sus ingresos españoles (que tributaban) de los del extranjero (que no).

De hecho, esto supone que ganar el caso era bastante más difícil para Hacienda en el caso de Ronaldo, y explica la diferente estrategia que han seguido los dos junto con que en el caso de Ronaldo se haya llegado a un acuerdo.

Culevalenciano dijo...

@confiesa.
Por favor no seamos forofos efectivamente hay una mano de Sergi Gómez pero en todo caso es involuntaria no hace ningún movimiento para tocarla simplemente es accidental por tanto no es penalti.
Hay opciones de remontada en la vuelta más teniendo en cuenta que dos de los jugadores más en forma del Sevilla como son Sarabia y Navas que no estarán por lesión.

Culevalenciano dijo...

@leuthen.
Miembros de hacienda han dicho que la multa es benévola con el portugués por tanto algo sabrán y otra cosa la diferencia de trato en los medios es muy evidente a Messi le dijeron del mal que tenía que morir y Ronaldo es el puto amo ni más ni menos y lo demás pamplinas.

Confiesa dijo...

la mano sera involuntaria pero si la hace uno del Barca los de la radio hacen un especial de 12 horas y el chiringuito empalma como en la maraton. Coincido es involuntaria

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Cule Valenciano, las rotaciones se permiten en todas las competiciones. Según la dificultad de los equipos a priori , se pueden hacer.. Y más con las liguillas en Champions .Creo que ante un Sevilla no procedía dejar a los mejores. Por lo menos asi me lo parece .Espero lo enmienden en la vuelta.
Y las declaraciones de Piqué , como aficionada culé , particularmente me sentaron mal, y mas después de ver el partido que se marcaron.Cada cual tiene sus razones y todas son válidas.
Y no es que sea el título mas importante la Copa del Rey , pero lo quiero .No voy a hacer comparaciones con el resto de equipos si ponen a los titulares o dejan de ponerlos.
Ahora solo espero que compitan en la vuelta y me quiten el mal sabor de boca.
Saludos a tod@s

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud.
Siento no estar de acuerdo las rotaciones efectivamente se pueden hacer en cualquier competición tu crees con la fase de grupos que tenía el Barcelona podía rotar? Creeme no y en liga únicamente lleva cinco puntos con el atlético que no tiene copa.
Discrepo el partido no fue tan malo como se quiere hacer entender en la primera parte el Sevilla ni inquieto la única ocasión que tuvo fue un error brutal de Roberto en un pésimo despeje.
En la segunda los dos goles y poco más.
El segundo un regalo de Coutinho y un rebote que se convirtió en un gran pase de gol.
Veo más opciones que nunca de remontar
En cuanto a las declaraciones Piqué en ningún momento menosprecia la competición únicamente deja entrever que no tragedia el quedar eliminado cuya opinión estoy completamente de acuerdo.

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud.
El Sevilla tiró el partido del Bernabéu para centrarse en la copa contra el Barcelona seguramente YEB me lanzará una de sus parrafadas el partido del Bernabéu el Sevilla ni tuvo ningún tipo de actitud ni jugadores ni enttenador.
El Valencia también tiene que remontar porque jugó con suplentes y el Madrid le ganó 4-2 a los suplentes del Girona tirandolo todo tanto valencianos como gerundenses en la liga obviamente es lo importante.
Las declaraciones de Lucas Vázquez demuestra la prepotencia y soberbia característica de la merengada.
Por cierto en la copa han hecho un ataque brutal en contra de un chavalin como Chumi y en liga llevan una chuzada en contra del Var.
Hay que asegurar la liga ni más ni menos.

YEB dijo...

Valenciano, ¿yo qué coño te voy a lanzar si no te quiero ni tocar con un puntero laser? Es que ni entro a discutir lo que dices.

Para todos.
La final de copa ya tiene sede, el Villamarín. Vaya por Dios, justo el año en que habíamos terminado las obras en los baños. No me diréis que no es mala suerte.

Me da que os estáis fijando mucho en el tema del VAR cuando el mayor problema del FCB es que no está jugando tan bien como otros años. De hecho si el shequitito no funcionase como funciona (que bueno es el cabrón!) el equipo habría pasado mal más de dos y de tres partidos.

No me olvido de que estáis primeros y con buena diferencia pero yo veo al RM hacia arriba y al FCB hacia abajo, no se lo que pensáis.

Leuthen, lo de Messi y CR ya digo que, dentro de la importancia que puede tener, a mi me da igual si uno va a pagar mucho más o menos que el otro. Quiero que paguen lo que deben y que les castiguen al máximo. Los dos tipos que mayor salario tienen de toda España no pueden ser los máximos defraudadores de la Hacienda pública. Es que es evidente. No coincido con el pensamiento de Confiesa de que, como son los máximos tributantes hay que ser comprensivos... Si no son ellos los que estén aquí serán otros. Y si en vez de concentrarse tanta pasta en manos de sólo dos se reparte entre 7 u 8 pues mejor.

Yo los metía a los dos en la cárcel. Tenemos un código de penas hecho para robagallinas mientras que éstos casos que tanto daño hacen a todos los niveles salen baratos. Eso sí, creo que es importantísima la diferencia entre tributar con un criterio distinto al de Hacienda con montar tinglados ilegales para no tributar. No me parece igual "probar" a ver si hacienda te da la razón o no te revisa a montar empresas fantasmas y mil trampas para hacer imposible que te pillen. El primero no me parece tan reprochable como el segundo.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Hacia arriba el Madrid? Jajaja no me hagas reír habéis tenido la suerte del calendario tanto en copa como en liga y decirte que el otro día el Madrid ganó a los suplentes del Girona y ayer a su filial que por cierto de los últimos diez partidos a perdido nueve menos lobos Caperucita.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Y que culpa tiene el barca por tener a Messi?.
Es obvio que el otro día en Girona no jugó del todo bien pero si llega a tener puntería saca al Girona del mapa y me dirás la expulsión? Antes que eso en la primera parte Coutinho y Rakitic fallan dos goles cantados y no pasa nada.
El Madrid sigue igual la muestra la tienes que sigue encajando muchos goles es muy significativo que los suplentes del Girona y su filial le marquen dos goles cada uno eso no habla bien.
No te fijes en los partidos del barca de la copa.

YEB dijo...

Bueno, tú quizás pienses que el RM actual está igual de mal que el de hace 3 meses, yo no lo creo así.

Que haya sido contra un Gerona y un Español mejores o peores no quita para que se pueda ver que el entrenador parece haber encontrado un camino más o menos claro, que Modric ha recuperado forma, que Benzemá está encontrando su sitio en el nuevo organigrama, que Ramos está en racha... ¿Que hay jugadores que aun no están bien? Claro, y muchas lesiones, pero hace 2 meses estaban peor todos.

¿Menos lobos? Por lo pronto mi equipo tiene una ventaja de dos goles con su rival en copa, ¿el tuyo también? Y sobre la diferencia en liga, pues ya se verá.

Que te gusta repasar cada jugada que A TI te parece importante a la par que obvias las demás es algo a lo que ya me tienes acostumbrado y, como hago siempre, voy a pasar de comentarte esas chorradas. Habría que verte comentar la expulsión del Girona si no fueses culé, o el gol de Suarez del otro día...

Si tú no eres capaz de apreciar que tu equipo lleva unas semanas jugando peor que los primeros meses de liga es algo que tampoco me extraña, tienes una peculiar forma de ver las cosas. Ojala todos lo vean igual que tú, la hostia podría llegar a ser apoteósica. Si quieres me limito a los partidos de liga. Te recuerdo que las últimas victorias han sido contra Gerona, Levante, Leganés, Eibar... Si revisamos los equipos con un poco más de entidad nos sale que con el ATM fue un empate y gracias y cuando llega el Sevilla derrota por dos goles. En Europa fueron con el PSV (a la altura de un Valencia o un Celta) un 1-2 raspadillo, con el Tottemham un empate ramplón. Insisto, tú ves a tu equipo cojonudo contra Eibar, Levante, Gerona... me alegro, a ver si la idea abunda y en Madrid nos echamos unas risas.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
El tu y más y otra cosa hablo con echos y no con sandeces como tú haces, para empezar en liga ganó jugando bastante peor que ahora 4-2 al Sevilla en el camp Nou el equipo andaluz pudo marcar fácilmente cuatro o cinco goles
Hablas del 2-0 y como no lees caes en la trampa en ese partido faltaban Suárez, Messi,Busquets, Dembele Coutinho y Jordi Alba casi nada y aún así no fue tan malo el partido y tan inferior.
Usted a parte de los equipos no habla de que en ocho jornadas únicamente el barca ha encajado dos goles obviamente es una gran mejora.
En cuanto a la champions al Tottenham le metimos 4 en su campo es obvio que eso no lo vas a recordar y como tampoco los cuatro que les metimos a los holandeses en Barcelona.
Te he dicho antes que los partidos de copa no cuentan por engañosos y tú erre que erre la verdad lo tuyo es grave.
Te recuerdo que no es lo mismo jugar contra el Girona con todos los jugadores y en su campo que jugar contra los suplentes como local.
Usted obvia que el Espanyol es el filial de su equipo y que ganarle al barca es salvar el año.
Simplemente te digo que el Girona. Jugó con siete suplentes e hizo un penalti ingenuo cuando iba ganando.
Te recuerdo que vuestro filial os marco dos goles y Varane se tuvo que sacrificar para no encajar el tercero.
En cuanto al gol de Suárez de la semana pasada es gol legal porque le roza el guante hay que ver seis mil repeticiones para intentar ver algo.
En cuanto a la expulsión como no lees ya dije que era excesiva pero solamente en la primera parte le pudieron caer cuatro al Girona de no fallar Rakitic y Coutinho dos goles cantados.
Seré tozudo pero no de mollera como es tu caso.

Leuthen dijo...

YEB

No me parece igual "probar" a ver si hacienda te da la razón o no te revisa a montar empresas fantasmas y mil trampas para hacer imposible que te pillen. El primero no me parece tan reprochable como el segundo.

____________________________________________

La diferencia entre lo de Messi y lo de Ronaldo es que Messi sólo tenía "empresas fantasmas y mil trampas para evitar que te pillen" y Ronaldo, además de las "empresas fantasmas y mil trampas para evitar que te pillen" tenía además lo de "probar a ver si Hacienda te da la razón". Que hubiera de lo segundo, no quita que también hubiera de lo primero.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Culevalenciano ...
claro que no es ninguna tragedia quedar fuera de la Copa.Lo que me molesta es que no parezca importante cuando es un título que hay que ganar, y no me gusta que sean menospreciados ninguno de los títulos a los que se pueden optar. Al menos me lo parece a mi.El FCB debe ir siempre a por todas y en todo momento. Personalmente me dejó muy mal sabor de boca, y por mucho que me guste mi equipo no voy a dejar de criticarlo cuando crea que deba hacerlo.
En cuanto a que el RM este arriba y el FCB abajo siento discrepar YEB ,pero antes veo en la final de Champions a la Juventus y a mi equipo antes que al RM .Cierta recuperación, posiblemente la de tu equipo , pero es que no se podía jugar peor YEB. Habíais tocado fondo , y Solari estaba teniendo mucha suerte . Este tiene , no una , sino "dos flores" en el culo.Tengo amigos blancos que no querían ver a su equipo ni en pintura. Hasta alguno me decía que se iba a hacer del Eibar.Ya te digo...
Solo espero que el FCB se lo monte bien y me quite el mal rollo de la eliminatoria ante el Sevilla ...Que seguro que pueden, aunque quizás se podían haber ahorrado ello y guardarse "las rotaciones" para otra ocasión. Con Messi todo es posible ...

YEB dijo...

Nieves, fíjate cual era mi frase exactamente: "yo veo al RM hacia arriba y al FCB hacia abajo". No hablo de posiciones, hablo de tendencias. Es obvio que quien está arriba es el FCB. Es obvio cual de los dos ahora mismo está jugando mejor. No es el RM. Pero yo creo ver que mientras que en el RM ciertas figuras se están recuperando de lo que sea que les ocurriese en el FCB la cosa no va igual. Yo veo a Benzemá encontrando un buen juego, a Modric recuperando la forma física, a Bale centrado, a Ramos ejerciendo de capitán... pero no veo situaciones parecidas en el FCB sino justo lo contrario. Coutinho sigue perdido, Dembelé se ha quedado sin reventar, el medio no genera el movimiento esperado, Suarez no está como otros años... quizás si me apuras es casi la defensa lo único que se puede decir que mantiene el nivel. ¿Eso significa que el RM os va a pillar? Pues no necesariamente, pero me da la impresión de que, si yo estoy en lo cierto, la afición culé está mirando al VAR, que no está siendo un problema real para nadie, mientras que ese cambio de tendencia sí que podría suponer cosas serias. Lo de las flores... pues insisto, el FCB ha sacado algún partido por expulsiones rigurosas y goles sospechosos en el momento más oportuno. Las flores creo que van muy repartidas.

Leuthen, si los dos montaron los tinglados oportunos los dos a pagar por el mismo delito. Lo único que variaría sería las cantidades y que uno de los dos intentó pasar una parte sin usar el tinglado... pues no hay diferencia sustancial. El castigo debería ser el mismo, símplemente variando la multa en función de las cantidades.

Valenciano... tenemos un problema, tu ves los posibles problemas del FCB como algo normal y yo no. Tu ves que si el FCB sale con suplentes y pierde 2-0 con el Sevilla es lo normal y yo veo que se sale con suplentes contra un rival muy serio, de los más difíciles, lo cual me hace pensar que si tiene que hacer eso quizás es que los titulares necesitan mucho más descanso del que sería normal a estas alturas de la temporada. Y también veo que el equipo B del FCB no da la talla contra equipos que hace 3 o 4 años símplemente arrasaba. Yo si veo lo mal que ha llegado a estar el RM, podría haber llegado a estar peor pero el nivel alcanzado ya era muy alarmante. Tú no ves nada negativo en cómo juega actualmente el FCB, en las dudas que genera, en los detalles que dejan partidos que se enderezan sólo cuando el rival pierde un jugador de campo o cuando una jugada de VAR os sale beneficiosa.

Por cierto... la leche que justifiques lo de Suarez. No hay que ver 6000 repeticiones, hay que ver cualquiera de ellas para ver que Suarez lleva los tacos por delante, que incluso llega a impactar con el portero y que la rodilla esa es muy peligrosa. Eso lo hace Pepe y le estaríais crucificando. Lo hace Mordisquitos y se lo alabáis.

Y ojito, que te veo venir, pequeño saltamontes. Yo aquí no estoy poniendo en duda al VAR ni su decisión sobre esa jugada. La jugada para mi está mal pitada porque para mi es evidente que Suarez hace juego peligroso al ir con los tacos por delante pero el juego peligroso es un tema de apreciación personal y según la norma el VAR no ha de entrar a discutir lo que el árbitro haya decidido en ese caso, así que, con los datos que se disponían, incluyendo la ayuda del VAR, el gol es legal. Es sólo cuando aparece una imagen de Being Sport donde se ve lo que realmente pasó. Suarez nunca llega a tocar la pelota. Nunca. Si con un árbitro, dos linieres y 10 o 15 cámaras a disposición del VAR no se pudo ver lo que realmente pasó, es de muy gilipollas discutir la decisión tomada. Así que, pese a que considero que se equivocaron, yo no cuestiono al VAR ni al árbitro. Cuestiono que ante esas imágenes tú aun estás diciendo lo que dices, que le roza el guante... es para que te lo hagas mirar. Bueno... mejor no te lo mires, que seguro que te encuentras algo serio.

https://www.cuatro.com/deportes/suarez-falta-cuellar-gol-var-iturralde_2_2694855117.html

Anónimo dijo...

Jajaja el mordisquitos dice.... Y lo compara con Pepe que después de intentar dejar paralítico a un jugador se llevó de premio la capitanía.
Y de Sergio gramos , con quién comparamos a este? Dejando a un lado que se le han tapado 2 dopings... Este guarro reparte caramelos , como casemiro o la guarrona de Carvajal.
Equipo de guarros que no se puede comparar a nada ni a nadie , bueno si hay un par de parchileros por aquí a la misma altura.

YEB dijo...

Lo que he dicho es que si eso del otro día lo hace Pepe, Ramos, Casemiro, pon ahí el nombre del Madrid que quieras, y además saliese de rositas como es el caso, lo estaríais crucificando en las redes, como Draculín es vuestro lo disculpáis.

Pero la comparación sobre quien es más guarro que quien la has hecho tú, no yo.

Es lo de la comprensión lectora esa que tanta guerra da a muchos...

Culevalenciano dijo...

@YEB
El problema es tuyo y no mío le digo que no compare los partidos de copa con los de liga y usted erre que erre y vuelvo a decirle si pide mi opinion le diré que todavía no se puede decir esa afirmación.
Me repito a usted le parece que el Madrid mejora y le digo que no es así ustedes ganaron aún Sevilla que pasó olímpicamente del partido y en qué me baso en lo poco que corrió ese equipo y en una apatía entrenador incluida.
Le ganasteis como local a los suplentes del Girona cosa obvia porque el Girona lleva dos meses sin ganar en liga y luego ganarle a vuestro filial y cuando digo filial es porque siempre os pone la alfombra roja es como jugar un amistoso y aún así dos goles en contra y Varane expulsado.
Conmigo no valen los vídeos de la caverna porque ninguna de las tomas se aprecia nada y tienen que exportar de EEUU para ver algo jaja.
No hace falta escribir 200 caracteres para no decir nada.

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud.
Vamos a ver si hay un torneo que permite la rotación es la copa por ser el de menor importancia de los tres y cinco el partido de Sevilla y los locales venían de descansar en liga pasaron del partido del Bernabéu y porque lo digo por la apatía y falta de ganas en general que demostró el Sevilla en Madrid incluso Machín era una estatua y daba muchas veces la espalda al juego.
Después del ataque a Chumi lo mínimo que puedo hacer es menospreciar a la copa lo máximo dejársela a la merengada pues parece el torneo más importante del año mañana a intentarlo y si no sale con todo a por el Valencia.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Te agradezco tu gran trabajo para que este blog no se reguenere eres sin duda un gran perspicaz en tu trabajo .
Que yo sepa Cuéllar jugó sin problemas ante el Eibar y que hizo Suárez? Simplemente disputar un balón con el portero que le rozó el guante y que? Se merece eso tirar cinco minutos a la basura.
Creo que no pero ya sabemos los culés que hay dos jugadores de mi equipo declaradas personas ningún grata en Madrid que son Messi y Suárez la causa que siempre ven puerta ante tu equipo.
Tres si la jugada de Suárez la hace un jugador del Madrid no pasa nada y no se exporta la imagen de EEUU esa es la diferencia ni más ni menos no desfallezcas tu a lo tuyo .

Culevalenciano dijo...

@YEB.
He leído de cabo a rabo tu comentario y eres patético la verdad eres un impresentable de tomó y lomo.
Te digo que hay que exportar una imagen de EEUU para que continueis con vuestra campaña de marras y te sales por la tangente.
2 tema copa eres tan anormal que no miras el calendario que hay por delante ahora el sábado el Valencia un equipo que no lleva buena temporada y será una piedra difícil de roer a continuación San Mamés y este equipo como el Valencia si que han mejorado y bastante.
Después el partido más fácil en mes y medio el Valladolid en el camp Nou y después tres salidas consecutivas a Lyon a Sevilla y a vuestra pocilga y a todo esto con el atlético a solo cinco puntos.
Mi equipo no tiene la "suerte" del tuyo es decir la amabilidad del sorteo al contrario con los más duros.
Pero no pasa nada resulta que no pueden descansar en copa jjja hasta en eso llegamos a decir estupideces.
Y luego hablas de que Benzema o Bale mejoran jajajaja chato que sabemos que habéis ganado a los suplentes del Girona como local y al Espanyol que es vuestro filial allá tú con tus idioteces.
Ya que dices que Suárez hizo juego peligroso que hizo Keylor Navas hace tres años con Borja Aguirretxe? Simplemente salir al bulto y repitarlo del fútbol pero claro no pasa nada que yo sepa el portero del Leganés Cuéllar ni siquiera tiene un taco clavado es más siguió jugando como si nada eso se llama teatro del bueno.
Y no compares a Suarez con Aníbal lechter sales igualmente perdiendo.

Paco Jones dijo...

Jajaja... a qué esspaña mola un mazo?

Un cura bendice un nuevo camión de la basura en Navas del Rey. El acto está presidido por el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Berlanga se quedó corto...

https://twitter.com/PabloConde/status/1090269828244328455

Paco Jones dijo...

Sr. Sanchez Castejón le adjunto copia del Acta de Independencia de Venezuela de 1811 en la que decimos al mundo que somos INDEPENDIENTES del Reino de España. Mientras usted es súbdito de un Rey que nadie eligió, nosotros somos ciudadanos, republicanos, libres e independientes.

https://twitter.com/carlosluisclaa

Paco Jones dijo...

QUÉ ES ESSPAÑA?

Solo un ejemplo…

Un testimoni confirma que la policia espanyola va visitar tres cops l’ex-imam de Ripoll abans del 17-A

https://www.vilaweb.cat/noticies/un-testimoni-confirma-que-la-policia-espanyola-va-visitar-tres-cops-lex-imam-de-ripoll-abans-del-17-a/

Paco Jones dijo...

QUÉ ES ESSPAÑA?

Otro ejemplo...

Alfonso Guerra asegura que hay dictaduras que “al menos son eficaces” como la de Pinochet.

Paco Jones dijo...

QUÉ ES ESSPAÑA?

Más un ejemplo...

Felipe González afirmó que “Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro”.

Paco Jones dijo...

QUÉ ES ESSPAÑA?

Y otra perla...

Albert Rivera: “Las dictaduras no tienen democracia, pero tienen cierta paz y orden”

YEB dijo...

Culevalenciano... vamos a ver si centramos un poco la situación.

Tu y yo no nos vamos a entender nunca, entre que no te entiendo la mitad de lo que escribes y que la mitad que entiendo me parece equivocada va a ser difícil que coincidamos. Pero es que luego todo te lo llevas a lo personal. Para mi tu eres la representación ideal del forofo tipo, toda opinión contra tu equipo te parece mal, todo lo que digo es basura, todo lo digo sin saber, lo que digo lo digo por ser madridista... Cualquier comentario mio lo pasas por ese filtro que me convierte en el diablo con cuernos. No tienes fin en tu forofismo. Te doy un ejemplo: ¿qué más dará de donde coño venga una imagen para poder aceptar que Suarez hace falta? ¿Qué más dará? Si nadie pretende que se rearbitre nada, ni que sancionen a nadie... tan sólo se quiere constancia de que el VAR se puede equivocar, que es lo normal, que no se puede acertar todo y que fruto de una equivocación el FCB obtiene un gol, ya está, eso es todo. ¿Qué importará quien aporta la imagen? ¿No ves que aun no aceptas ni eso?

Si tú eres el forofo tipo yo soy la imagen perfecta del tocapelotas profesional para con el débil, si veo que lo que digo te jode de manera irracional y veo por donde darte por culo, lo haré. No tengo motivo para esconderme de lo que hago, no necesito más amigos.

Pero somos muy pocos aquí como para tener este mal rollo. Así que ¿no crees que lo mejor es que nos obviemos los comentarios mutuamente? ¿Cómo verías que yo pasase de entrar a tus trapos y tú de los míos? Me temo que hablaremos muchísimo menos pero es algo que a mi no me importa mucho, la verdad.

Pero si por el contrario crees que sí somos capaces de entendernos, por lo menos escribe bien, coño, que cuesta poco y sirve de mucho, y mantén los adjetivos calificativos a un nivel aceptable de ironía, sarcasmo... que las puyas sean con un poco de gracia. Lo de que por pensar distinto de ti soy patético y un impresentable, ¡ojo!, impresentable de tomo y lomo, fueron comentarios que me afectaron muchísimo en mi autoestima, como te imaginarás llevo toda la mañana llorando por ello, y duelen tanto... que estoy por retractarme de todo lo dicho aquí desde el 2015.

¿Pillas la ironía? Pues eso, que si me insultas me la suda, pero que sepas que no facilitas nada que yo te conteste bien, máxime cuando lo haces con motivos pueriles, como porque opino que mi equipo está mejorando, el tuyo empeorando y que Suarez es un tipo que necesita una correa al cuello para evitar daños a terceros. Si ni eso puedo decirlo en un blog de fútbol...

Ojo, yo asumo que mis comentarios son prepotentes y chulescos pero... chico, soy de Madrid, soy del Madrid y aquí estoy en parte en terreno hostil. En algo se tiene que notar.

Así que ahí lo tienes, elige tú. ¿Nos obviamos o nos respetamos un poco más? ¿Píldora azul o píldora roja?

Paco Jones dijo...

QUÉ ES ESSPAÑA?

"Si. Cataluña ha sido desleal y ha traicionado a España al menos estos últimos 40 años. Se le dio todo lo que reclamó: sus instituciones y su lengua. Y no tardó en utilizarlas como un elemento de extorsión contra el resto de España. Merecen pagarlo y perderlo todo. Por traidores."

Quan algú vulgui entendre l’arrel del conflicte Catalunya-Espanya, que llegeixi aquesta piulada i reflexioni molt fort sobre el concepte “LES dimos SUS instituciones y SU lengua”.

Paco Jones dijo...

QUÉ ES ESSPAÑA?

YA MOLA MAS QUE TURQUIA!!

El Suprem denega la llibertat dels presos politics incomplint la darrera sentencia del TEDH que obligava a deixar en llibertat els diputats en preso provisional. España no es com Turquia, ES PITJOR.

https://twitter.com/ECampdepadros/status/1090004455171473416

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Tu lo has dejado muy claro eres un tocapelotas profesional te has definido de puta madre te felicito.
Que no me entiendes, pues soy muy claro y llamarme forofo directamente es no conocerme.
Directo te dejo el culo como un bebedero de patos vamos igual que Messi y Suárez.
No te esfuerces no mereces ningún respeto te lo digo yo.

Paco Jones dijo...

ESTO ES ESSPAÑA... son los que quieren aplicar un 155 permanente y más duro.

Parlament extremeny:
"Con 6 votos a favor, 29 abstenciones y 29 votos en contra hay un empate. Se repite la votación. ¡Otra vez empate!
Bueno, lo dejamos para el final" Etcètera...

https://twitter.com/portet_bruguera/status/1090363723582263298

Paco Jones dijo...

ESTO ES ESSPAÑA...

La Audiencia de Barcelona ha ordenado reabrir la investigación del trasplante de órgano de Éric Abidal. De esta manera sigue su curso el recurso presentado por el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado contra el auto dictado por el juzgado y acuerda la reapertura del caso.

Sin tregua contra todo lo que represente a Catalunya. Sin tregua contra todo lo que represente la verdadera democracia.

ASCAZO DE PAIS FASCISTA NO, LO SIGUIENTE.

Paco Jones dijo...

Si hasta lo denuncia ese facha simpatizante del club de tu admirado florentino... leutheeeeeeeeeeeen, queridooooooo... jajaja!!

Javier Tebas y el VAR: “No puede ser que veinte minutos después de un partido Florentino llame a Rubiales”

https://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/javier-tebas-campana-var-puede-ser-que-veinte-minutos-despues-florentino-llame-rubiales_201901305c5192240cf2c0cf9b53dad2.html?fbclid=IwAR0yQ-V5Oo6lu04zljCZtXZoFXSB2-a4glMOvCjll3qO5Os0S3JuDqozDs0&__twitter_impression=true

QUERIDO, NO TIENES NI PUTA IDEA.

Roy_Tarpley dijo...

Guardiola: "¿Los mejores equipos de la última década? Juventus, Bayern y Barcelona"

Ay el pobre filósofo... Que adentro lleva que unos simples atletas que corren mucho hayan dominado Europa con 4 champions y 6 semifinales en esa década...

No se puede ser más ridículo ni queriendo. Habla de ganar la liga y cuando llegó al Bayern compró a los 3 mejores jugadores de su único rival mínimamente decente en Alemania...

Anónimo dijo...

Hombre el yonki de nuevo...ya saliste del proyecto hombre ?

Culevalenciano dijo...

@Roy tarpley.
El que la tienes metida hasta dentro con Guardiola eres tú obviamente sin el dinero de vuestro presidente no sois nada mientras el resto de equipos que enumera Guardiola ganan títulos a pares cada año.

Roy_Tarpley dijo...

Cierto. A Guardiola en el Bayern y el City le donaron los jugadores para que la sabiduría del filósofo se extendiera en beneficio de la humanidad. Y por todos es sabido que las estrellas renuncian a cobrar si es el Pep quien les guía...

Me parece bien que esos equipos ganen títulos a pares. Yo no cambio el palmarés del Madrid por ninguno de los otros. Así que todos contentos.

Pero es evidente que Guardiola hace el ridículo con esas declaraciones. Debería aprender a tragarse la bilis.

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud.
Espero que hayas disfrutado como una enana de esta remontada dedicada especialmente para ti.
@Roy Yonki Tarpley .
No hace ningún ridículo en vuestro país domina el bArca como le da la gana y en Europa es evidente que el dinero de floren os da títulos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

No veas como he disfrutado.A lo grande.Me han hecho olvidar el mal sabor de boca del anterior partido.Han sido capaces de remontar el 2-0, que no era nada fácil.Muy contenta la verdad.
Enhorabuena cules de todo el mundo

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Confiesa tiene toda la razón y la campaña de marras de la caverna ya surte efecto vamos lo esperado resulta que el penalti a Roque Mesa no se tenía que haber lanzado por partir en fuera de juego pero ya sabemos que los tuyos tienen "acojonados" a los árbitros del Var vergüenza de país.

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud.
También he disfrutado es dedicada a ti esta remontada buenas noches

Roy_Tarpley dijo...

Entonces Culevalencia, el dinero de Floren es capaz de imponerse a jeques árabes, imperios mediáticos, la familia Agnelli etc etc pero no puede comprar la incorruptible liga española?

Jajajajajajajjaa qué cracks sois.

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
Como comprenderás no esperarás que un tóxicomano me entienda para empezar vuestras tres últimas champions vienen ganadas a base del talonario de vuestro presidente a las pruebas de sorteos y ayudas arbitrales descaradas me remito, pero claro que se puede esperar de una persona que tiene aún Yonki como Nick.

Culevalenciano dijo...

@roy Yonki Tarpley.
La liga que ganó Zidane te demuestra que también puede comprar la liga española lo que pasa y tiene una pega que son 38 partidos y no 7

YEB dijo...

Partido divertido el de ayer, cimentado desde los errores, que tuvieron todos los participantes. Tuvo de todo, penaltis que no son, errores defensivos de libro, errores de porteros, polémica de VAR, grandes actuaciones...

A ver qué ocurre hoy en Gerona.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Vamos que no lo has visto y tienes la jeta de venir aqui a menospreciar el buen trabajo culé vete a esparregar de mi parte .

Paco Jones dijo...

This Is The Real Spain

https://mobile.twitter.com/hashtag/ThisIsTheRealSpain

Paco Jones dijo...

ESTO ES ESSPAÑA... A QUE MOLA UN MAZO?

The Times hablando del juicio y comparando la justicia española con la Inquisición. Lo estáis bordando, majetes.

https://twitter.com/gallifantes/status/1091270737753788416

YEB dijo...

Tenemos clásicos para la copa, la cosa se pone tensa.

Paco Jones dijo...

ESTO ES ESSPAÑA...

https://pbs.twimg.com/media/DyR9z04X0AANerF.jpg

Paco Jones dijo...

http://orig12.deviantart.net/73c4/f/2011/341/c/d/la_cosa_se_pone_tensa_by_xxmorante2xx-d4ifvnb.png

Paco Jones dijo...

ESTO ES ESSPAÑA...

Esspaña y sus esspañazos de bien, cada vez que rebuznan quedan retratados como lo que son.

El Gobierno trata de criminales los presos políticos en la BBC antes de ser juzgados

https://www.vilaweb.cat/noticies/govern-espanyol-presos-politics-bbc-criminals/

Leuthen dijo...

Mira, pues no, parece que la Copa no era para dejarla pasar. Y encima sumamos dos clásicos más.

Leuthen dijo...

YEB

Sobre lo que comentabas de las tendencias en el juego de Madrid y Barça, quizá esté en función de la eliminatoria de Champions. El Madrid en el Ajax tiene el equivalente a un Sevilla, mientras que el Barça en el Lyon el equivalente a un Betis.

Diría que el Barça puede buscar un pico de forma más tardío, en la medida en que Valverde podría estar calculando que puede pasar la eliminatoria con el equipo a medio gas. Para el Madrid, ese cálculo es bastante más arriesgado y por ello no han querido asumir ese riesgo.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Hoy hemos visto una prueba de lo que denuncia confiesa en su artículo la campaña del lloro de la caverna impulsada por Marca, el chiringuito y la cadena cope y todos los medios merengues surten efectos, hoy hemos visto aún sicario arbitrar al barca todo sabemos que hay cuatro grandes espadas de la caverna que son Undiano Mallenco, Mateu Lahoz, Gil Manzano y Del Cerro Grande estos cuatro son los cuatro jinetes del apocalipsis.
Hoy hemos comprobado como se puede hacer un arbitraje sibilino sin que se vea.
Si la falta que no le pitan a Messi le pasa al Madrid ardería troya.
El penalti que pita a favor del barca que es clarísimo lo pita después de que Messi marcará.
El descuento de 2 minutos es patético y su arbitraje durante todo el partido desquiciante y lamentable y muy cargarte enhorabuena a tus amiguetes ya recogen frutos de su campaña.

Paco Jones dijo...

“A ETA se le dijo que dejara la violencia y usara vías pacíficas”

“A los catalanes, por usar esas vías pacíficas, se les amenaza con violencia”

ESTO ES ESSPAÑA...

Paco Jones dijo...

Eso de coger una imagen de la concentración de taxistas y pensionistas de esta mañana en Madrid, y hacerla pasar por una de opositores venezolanos, no se deberá a que están manipulando a sus lectores, verdad?

https://twitter.com/alejandrosanmo/status/1091815550802632704

ESTO ES ESSPAÑA...

Paco Jones dijo...

Fan un vídeo per donar bona imatge internacionalsl i el fan en espanyol. Són uns cracks.

https://twitter.com/lluisgibert/status/1091741750564134912

Jojojojo... ESTO ES ESSPAÑA

Paco Jones dijo...

El Supremo libra de la cárcel a dos policías que apalizaron a un joven en Madrid

https://cadenaser.com/ser/2019/02/01/tribunales/1549012926_370389.html

ESTO ES ESSPAÑA...

Paco Jones dijo...

La "lógica" del Tribunal Supremo:

-Puigdemont no puede ser testigo por video porque es importante estar presente físicamente, pero…

-No hace falta observadores internacionales presentes porque hay video y no es tan importante estar presente físicamente.


ESTO ES ESSPAÑA...

Roy_Tarpley dijo...

Un grandísimo país España. Somos unos auténticos privilegiados viendo en la mierda en la que vive el 75% del planeta. Imagínate vivir en infiernos como África, Cuba, Corea del Norte, Venezuela, gran parte de Asia etc

Se un poco agradecido amigo.

YEB dijo...

Paco Jones, no merecen mucho comentario casi ninguno de tus comunicados pero me jode que te dediques a vender indiscriminadamente falsedades y medias verdades en contra el país que considero un magnífico lugar donde vivir.

Que digas una chorrada como que

“A ETA se le dijo que dejara la violencia y usara vías pacíficas”

“A los catalanes, por usar esas vías pacíficas, se les amenaza con violencia”

es una gilipollez.

Lo que no dices es que lo que se les dice es que esas vías pacíficas además han de ser las legales.

Y tampoco dices que "la violencia" nunca ha sido un argumento del estado español, lo ha sido la ley, la misma ley que los propios catalanes apoyan. El argumento ha sido que los actos, si son ilegales, pueden tener consecuencias en forma de penas de cárcel y multas. Advertir no es igual que amenazar.

A todo esto ¿tú no eras el que prefería vivir en Portugal o cualquier otro sitio antes que aquí? Revisa bien donde irías, me da que te lo ibas a repensar en muy poco tiempo.

YEB dijo...

Leuthen, lo cierto es que algo que no se puede decir del RM es que hayamos gestionado mal los estados de forma los años pasados. La fase final de la temporada los jugadores llegaban mejor que los demás y quizás sea eso lo que les ha permitido rascar 3 champions. Es cierto que la primera parte de la temporada defraudabamos pero yo creo que era más un tema de falta de intensidad y mala gestión de los partidos que algo físico. Aun así, yo creo que el RM lo hacía más o menos bien eso de llegar fuertes al final.

Quizás tengas razón y el FCB esté haciendo algo parecido, quizás la programación ha sido sacar algo de ventaja al principio para pasar por un valle en enero y febrero y recuperar en Abril. No lo se.

Y a ver... yo creo ver esas dos tendencias, FCB hacia abajo y RM hacia arriba. Los resultados luego dicen que el FCB no reduce el ritmo y se mantiene. Este empate con el Valencia entra dentro de lo que sería normal. Los equipos no son infalibles. Pero la diferencia es más en el caso del RM. Mi equipo está sacando partidos que hace 2 meses perdía o empataba. Esa es la gran diferencia.

Ahora viene un enfrentamiento fuerte que servirá de referencia. A ver cómo termina.

Aprovecho para mandar un saludo a nuestro forero atlético. Aunque casi no escribe seguro que nos lee, un saludo colchons!

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

YEB
De hecho, no tengo ni pajolera idea de si el Barça está buscando un pico de forma más tardío. En realidad, hasta que no lleguen las eliminatorias de Champions no lo vamos a ver. Lo decía por ponerle un elemento positivo al asunto. :)

Y no seré yo quien critique las puntas de forma del Madrid en lo que hace a la Champions, ciertamente.

Leuthen dijo...

Por otro lado, tendría que mirar los datos, pero es posible que el Madrid haya hecho uno de los peores inicios de Liga de la, al menos, última década. La tendencia positiva sería una simple reversión a la media.

Paco Jones dijo...

ESTO ES ESSPAÑA...

La Armada ha abierto un expediente disciplinario por falta grave a uno de los militares en activo que el pasado verano firmó el manifiesto contra el dictador Francisco Franco.

https://www.elnacional.cat/es/politica/armada-expedienta-militar-manifiesto-franco_351453_102.html

Paco Jones dijo...

Lo llaman “libertad y democracia en Venezuela”, porque “Trae pa’cá el petróleo” sonaba demasiado frío.

Paco Jones dijo...

El diputado conservador británico David Davies pide a su Gobierno de Londres que declare Catalunya una colonia española y exija la liberación de todos los presos políticos catalanes.

https://twitter.com/josepalay/status/1092185120361119745

Paco Jones dijo...

Els personatges del Circ del Suprem

https://www.youtube.com/watch?v=jBNMHcR2Gu0

Paco Jones dijo...

VOTO SOBRE CENSO ELECTORAL

Trump 🇺🇸 27,3%
Macri 🇦🇷 26,8%
Maduro 🇻🇪 31,7%

Gobierno 🇪🇸 15,8%
Govern CAT 34%
Gobierno AND 22,9%

Los gobiernos de Venezuela y Catalunya tienen el mayor apoyo popular pero son los más asediados. ¿O precisamente por eso?

Accountable

Paco Jones dijo...

A veure...

Som 7.5 M

Electors CAT uns 5M persones

Votants màx 80% uns 4M

Votants indepes 2.3 M sobre 4M

Regla de 3
2.3 --- 4
X ---- 7.5

X = 4.40

Som 4.5 M d indepes

Que no us enganyin!

4.5 de 7.5
60%

Corto Maltese

Leuthen dijo...

Uno ya con el paso del tiempo se hace inmune a ciertos, digamos comentarios, pero hay ciertos límites de imbecilidad que simplemente no se pueden dejar pasar.

A ver, a 1 de enero de 2018 los catalanes son 7.543.825. Hasta ahí bien. A partir de aquí todo imbecilidad.

Electores en Cataluña (elecciones autonómicas 21D 2017): 5.589.978.

El imbécil este ya ha perdido casi 600.000 por el camino.

Votantes en dichas autonómicas: 4.392.891.

El imbécil se pierde ahora casi 400.000 votantes.

Votantes indepes (JxCat, ERC y CUP): 2.079.340

El imbécil, que iba perdiendo electores y votantes por cientos de miles, cuando llega al voto indepe se inventa 220.000 votantes más.

Regla de 3:

2.079.340 ---- 4.392.891
X ---- 7.543.825

Según la forma de calcular del imbécil, pero con los datos reales son 3.570.809 indepes

3.570.809 de 7.543.825
47,33%

Menos de la mitad.

Que no os engañen, sobre todo imbéciles integrales como el tal Corto Maltese.

Para consultar los datos:

http://gencat.cat/economia/resultats-parlament2017/09AU/DAU09999CM.htm?lang=es

https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=245&lang=es

Confiesa dijo...

lo mejor es no preocuparse de lo que digan personas que entienden que Franco era un asesino genocida y Stalin un buen tipo como Chavez.
Y mira que habiendo sitios maravillosos para ir a vivir se empeñan en vivir aqui, con la falta de mano de obra que hay en Venezuela o en Cuba, pero estos empeñados en comprarse chalets en Galapagar.
Y eso que cobran solo el doble del salario minimo, apenas 1800 al mes y pagan 5000 de hipoteca.
Son o no son listos?

YEB dijo...

Es lo que dije, son muy muy poquitos los mensajes de este personaje que merecen entrar al trapo pero es que algunos son cláramente burdas manipulaciones y mentiras que, sólo para que no queden como posibles verdades, es necesario contestarlas.

Chico, si el país no te gusta y el sistema no lo vas a poder cambiar ¿no te sale más rentable irte a perderte al culo del mundo y dejar de amargarte? Te buscas un país que te guste, uno caribeño, de esos donde todo funciona cojonudamente bien y puedes vivir a base de agua de coco en la playa ¡y a disfrutarlo! No, tiene que estar dejando su "incontestable" opinión.

El tipo no piensa dejar de hacerlo y eso le convierte en dañino, ya se sabe el dicho de que un tonto trabajador te tira abajo el pueblo.

Se queja de las espanis feiknius, pero así escrito, con ese estilo.

Paco Jones dijo...

ESTO ES ESSPAÑA...

Antena3 emite imágenes de esteladas para hablar de la violación de Sabadell

El caso es que dentro de la habitación donde viven los presuntos agresores hay una gran bandera española con un toro, tal como y ha plasmado un fotógrafo de La Vanguardia.

https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p5/WebSite/2019/02/06/Recortada/img_fmartinez_20190205-175558_imagenes_lv_propias_img_4858-kX9G-U46232431923krB-992x558@LaVanguardia-Web.JPG

Paco Jones dijo...

El fiscal cuestiona la imparcialidad de los tribunales catalanes para juzgar al mayor Trapero

https://www.20minutos.es/noticia/3554470/0/audiencia-nacional-juzgar-trapero/

En fin, ellos mismos afirmando que en eSSpaña no hay justicia o que esta no es de fiar y no es independiente... Estrasburgo será un festival. Grácies Espanya.

Paco Jones dijo...

"Al hijo de Tejero que organizó una paellada 🥘 en un cuartel de la GC para conmemorar el 23-F lo ascendieron a coronel 🎖"

ESTO, POR DESGRACIA, ES ESSPAÑA...

Paco Jones dijo...

Leeeeeeutheeeeeen, queriiiiiidoooooo!!

“Florentino Pérez aparece en las tramas de corrupción de Gürtel, Púnica, Lezo y el 3% de Convergencia. ACS tiene 100 filiales en paraísos fiscales, y sin embargo, nunca ha sido imputado por la justicia española”. Retrato de un conseguidor, por @FonsiLoaiza

https://www.kamchatka.es/es/florentino-perez-padrino-ibex-medios


No me extraña, para nada, que un culé(?) como tu admire a este personaje tan dañino, por no usar otros adjetivos. Y eso demuestra claramente el tipo de individuo que eres. Además, claro, de demostrar nuevamente que no tienes ni puta idea de furbo y que eres un imbécil de manual... pero esto último es harto obvio y no sería preciso ni decirlo, das demasiado el cante. Es lo que hay, querido, la estupidez y la soberbia son incompatibles.

Paco Jones dijo...

Antonio, como estás? Aunque no lo creas, lo pregunto sin ironía o sarcasmo. Podemos estar en las antípodas en varios asuntos no relacionados con el fútbol pero eso no es excusa. Dónde están mis modales como invitado, más o menos deseado, a este tu blog? Perdona no haberte saludado antes. Estoy seguro que en el fondo me necesitas... bueno no, necesitas opiniones y puntos de vista diferentes. Porque tener en nómina exclusivamente a un par de lameculos manipuladores y falsos que lo monopolizan absolutamente todo, aunque pueda parecer agradable, no es nada saludable, creeme. Y que puedan ser o no tus amigos no cambia nada, para mi. Perdona, una vez más, mi total franqueza.

Saludos cordiales, amigo Confiesa.

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen es una bendición. Plasma en palabras todo aquello que me gustaría postear cada vez que leo barbaridades pero que me ds pereza a estas alturas.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Un partido copero al que yo lo titularía de "indiferencia". Para mi soso e insulso por el juego. Espero mas en la vuelta .
Buenas noches

YEB dijo...

Cierto Nieves, ayer yo describía el partido como tenso y peleado pero sin brillo. Minutos repartidos para los dos equipos y una igualdad en el marcador que es justa con lo visto en el campo. Se me antoja que tuvimos hasta suerte de ver dos goles.

Confiesa dijo...

Hola Paco: Yo no tengo a nadie en nomina, y creo que es una estupidez tuya que los llames lameculos, porque precisamente son personas que entran aqui libremente y que dan sus puntos de vista, y rara vez coinciden con el mio, pero esto es o fue este blog, un sitio de libertad.
Pero lo tuyo no es eso, es simplemente odio cerval a todo lo que suponga España, y cuando uno odia tanto, sus capacidades de juzgar cosas estan obnubiladas.
Claro que España no es el sitio mas maravilloso del mundo, pero seguro que cuando dejaramos de tenerla la echariamos de menos.
Y claro que es imposible que en Cataluña se juzgue con imparcialidad, porque con el presidente de la generalitat enviando a sus cachorros de la kale borroka a cercar sedes, es dificil mantener la independencia, al margen de que ser honesto en CAT conlleva que pierdas opciones de mejorar, y eso no se lo puede permitir la mayoria.

Es muy triste leerte, no por leerte en si, que apenas lo hago y no abro nunca lo que envias, sino por detectar esa tristeza causada por ese odio del que te hablaba.

Y encima sin casoplón

Paco Jones dijo...

Al menos coincido contigo en una cosa, amigo Antonio. Es cuando dices que es triste leerme... si, es triste, tristísimo, pero porque la realidad española lo és. Un triste país de mentalidad fascista con apenas un engañoso envoltorio de supuesta democracia que empieza a caerse a trozos e irremisiblemente. Y también es triste constatar que tú y otras muchas personas ni son conscientes de ello. Por esto y otros motivos es que España está condenada sin remisión. Y te garantizo que no sentiré alegría alguna cuando finalmente todo se vaya al carajo. Y para eso falta bastante poco,me temo. Odio? Te equivocas redondamente. Reconozco sentir bastante asco. Pero sobre todo lo que siento es muchísima tristeza, tanto de ese estado delirante como de muchos de sus súbditos. Se recoge lo que se siembra, y España tendrá la cosecha que se merece, no lo dudes.

Saludos cordiales, Confiesa.

Paco Jones dijo...

Mira Antonio, este no es un servidor, es tu triste y odiadora España... yo solo soy un mensajero.

El líder del PP, Pablo (Pirado) Casado:

“La agenda que estamos viendo en Catalunya es la agenda de ETA”

No pienso ni comentar. Y porque una imagen vale más que mil palabras...

https://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2018/04/29/actualidad/1525026725_974459_1525028488_noticia_normal.jpg

Este señor es un HDP con todas la letras. Perdón pero tenía que decirlo. Y aclaro que lo comento porque siento repugnancia y tristeza. El odio lo dejo para otros bien más versados que yo.

Paco Jones dijo...

Amigo Antonio, seguirás engañándote diciéndote a ti mismo que esta no es una triste y fascista España?

Dos guardias civiles se enfrentan a dos años de prisión por cerrar un bar, poner el 'Cara al sol’ y obligar a los clientes a meterse balas en la boca.

https://twitter.com/eldiarioes/status/1093502137651339264

Y ejemplos así o peores los hay a punta pala. Virtudes? Algunas si hay, claro, pero demasiado pocas para equilibrar la balanza. Cosas de un estado fascista.

Paco Jones dijo...

Mira Antonio, perlas como estas las sueltan a diario tus queridos y alegres demócratas españoles de bién, solo unas pocos ejemplos:

Y en Catalunya la violencia la pone los independentistas

Y que Catalunya no es una nación

Y que el valenciano y el catalán son dos lenguas distintas

Y que los catalanes, como sociedad, son los únicos que no tienen derecho a la autodeterminación, todos los demás si

Y que no hay presos políticos sino políticos presos (es decir, Junqueras, Sánchez, Romeva, Forn... están en prisión por lo mismo que Zaplana, Bárcenas, Pujol...)

Y que en España hay separación de poderes

Y como esto pues etc etc etc...

Pero oye... el odiador, el triste, el fascista y el imbécil (porque también hay que serlo y mucho para decir semejantes sandeces) soy yo.

Roy_Tarpley dijo...

Madre mía. Y Guardiola q sigue hablando del Madrid y menospreciándolo. Qué ridículo.Hacía tiempo que no veía a una referente del fútbol tan acomplejadl y obsesionado. Pero qué adentro la lleva el Monarca de Sampedor. Madriditis aguda.

Roy_Tarpley dijo...

PacoJones, si España fuera un país fascista, tú no podrías estar a diario escribiendo las sandeces que escribes y linkeando a mil webs subersivas.

Así que agradece que vives en una democracia joven pero madura, que te pemite soltar todos los sapos y culebras que quieras.

Culevalenciano dijo...

@roy Yonki Tarpley.
Y lo dice uno que padece una barcelonitis galopante como tú amiguito YEB realmente es alucinante

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roy_Tarpley dijo...

Yo no padezco barcelonitis. Es más, no tengo problemas en admitir que el Barsa de Messi, Xavi e Iniesta es el mejor equipo de la historia del fútbol.
Solo digo que hay que estar muy acomplejado para decir que las devaluadísimas ligas de Alemania e Italia son más importantes que la Champions.

Guardiola llega al Bayern y lo primero que hace es fichar a los mejores jugadores del único equipo q podía competirle algo.
El Pep lleva muy mal que el Madrid de CR7 le metiera 5-0 en Champions en la mayor humillación de su carrera. De ridículo en ridículo va Guardiola. Acabará como Mou, siendo un teleñeco.

Anónimo dijo...

EQUIPOS LIGAS COPAS SUPERCOPAS NACIONALES CHAMPIONS SUPERCOPAS EUROPEAS MUNDIALES DE CLUBES TOTAL
BARÇA 7 6 6 3 3 3 28
MADRID 2 2 3 4 3 4 18
BAYERN 7 4 4 1 1 1 18
JUVENTUS 7 4 6 17
PSG 5 5 (Copa de Francia) 6

¿Qué parte no entiendes hijo de una GRAN PUTA?

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley .
Lo que duele es que os creáis los mejores por comprar unas cuantas champions, realmente eres patético de las últimas diez ligas solamente habéis ganado dos es muy evidente sino padeces barcelonitis realmente lo pareces, vete a insultar a los blogs metengues

Anónimo dijo...

28 títulos del Barça por 18 del Madriz, 10 más en la última decada, Roy Tarpley drogata hijo de una GRANDÍSIMA PERRA.

Roy_Tarpley dijo...

El anónimo este me pone una clasificación en la que la Juventus aparece con 17 títulos sin una sola copa de Europa. Y el Madrid aparece con 18 títulos y 4 Copas de Europa y supuestamente pretende dar la razón al argumento del Acomplejado de Sampedor??

Roy_Tarpley dijo...

Querido Culé Valenciano: no tengo problemas en reconocer que el Barsa puede ser el mejor de la última década.

Pero imagino que tú reconocerás que tanto Madrid como Barsa estn muy por encima de Juve y Bayern. A años luz. Por eso digo que Guardiola tiene una madriditis que no puede con ella desde que destrozamos a su maravilloso Bayern o Mou le ganó la liga de los récords. Eso es todo. Es ridículo decir que ganar la Bindesliga o el Calcio es más importante que la Champions.

Anónimo dijo...

Ya ha vuelto el puto fascista de Roy? Q te calles pesao. No sois nadie sin el dinero de florenvito y sus sorteos amañados. A cascarla pringao.

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
Eres la misma mierda que tú admirado Mourinho, este señor tuvo el morro y por cierto continua teniendolo al sacar a relucir la liga de los récords que como verás nadie pone en duda de que el mejor de aquella liga fue el Madrid pero absolutamente nadie se cree aquello de los récords, todavía recuerdo como os dejaron jugar en varios estadios hasta con cuatro porteros, mestalla. Villamarín, San Mamés, coliseum Alfonso Pérez, fueron alguno de los estadios donde por arte de magia jugasteis con más porteros y no lo digo lo reconoció hasta Relaño en as.
Dicho esto las champions eran muy obvias es lo que tiene llegar por la cara a semifinales enfrentándose siempre al más débil como comprenderás exceptuando el año pasado donde los árbitros fue base importante en vuestra champions( errores a Gogo siempre a favor) el resto sorteos muy favorables.
Es por todo ello que a Guardiola no le falta razón.

Roy_Tarpley dijo...

Llámalo como quieras pero la liga de Mou la disfruté como un enano. Fuimos una máquina tremenda. Una pena que no seamos capaces de mantener la concentración en liga todos los años. Pero en Champions sacamos todo el orgullo.

Respecto a los sorteos...llevamos años teniendo cruces terribles. PSG en octavos, Bayern, Atlético y Juve en cuartos etc No cuela.

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
Me imagino que disfrutarlas más de las palomitas de Ramos(cachondeo en el vestuario que servía como portero) Pepe, Khedira,Higuaín o Xabi Alonso es evidente que es uno campeón cuando hasta cinco jugadores a parte del portero pueden tocar el balón con la mano en el área.
Yo disfruté más con el sextete y no voy dando por culo por los blogs merengutan, vete a paseo.

Roy_Tarpley dijo...

Lógico que disfrutaras el sextete. Es algo increible y único.
Si es que estamos todos contentos. Yo estoy muy feliz con las 4 Champions en 5 años. Tan único e irreptible como un sextete.

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
La gran diferencia es que mis títulos valen el doble que los tuyos porque el barca juega contra todo y contra todos, estás en tu derecho de sacar pecho por champions robadas o compradas igual da hay madridistas bastante más honestos que tú allá tú.

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
Uno recuerda cuando esté barca empezó a ganar y al mismo tiempo se os subió a la chepa, campaña a través de un medio pro- merengue como la cope diciendo que los jugadores del Barca se dopaban, otro ataque más que gratuito de As con el villarato y de más campañas, cada año me tengo que enfrentar a errores arbitrales calamitosos como no conceder un gol más de metro y medio dentro de la portería en Sevilla o Mestalla.
Ahora el ataque es al Var porque ha cambiado varias decisiones favorables al Madrid, es decir lo que no quieren, atacan en dos jugadas que admiten confusión y la última jornada hubo tres jugadas de Var y en ninguna a intervenido es decir consiguen su propósito.

Roy_Tarpley dijo...

"Los títulos del Barsa valen doble porque tiene todo en contra"

CULÉVALENCIANO.


Espectacular. En ese caso no entiendo por qué hablas con tanta rabia si estás doblemente feliz. Reconozco q me gustaría ganar más ligas pero ni te imaginas la adrenalina y euforia q da ir a París, Turín o Münich y arrasar a esos equipazos. O q la afición de la Juve se ponga en pie a aplaudir los golazos del Madrid. El reconocimiento unánime de Europa es algo impresionante.

Anónimo dijo...

La misma afición a la que robasteis una semana después.
Ellos aplauden golazos de un jugador y vosotros los atracos del árbitro.
4 de 5 dice el sinvergüenza.
Mejor decir 12 de 13 gorrino.

Roy_Tarpley dijo...

Para nada. En el partido de vuelta, se le anula a Isco un gol legal que hubiera cerrado la eliminatoria. Y el penalty del último minuto es, como mínimo, discutible. Si ese es el concepto de robo...

Espexctacular como se rehizo el Madrid. Mística.

Anónimo dijo...

¿Te gustó hoy el VAR puto Roy drogata hijo de una gran puta Tarpley?

Culevalenciano dijo...

@anonimo último.
Lo de hoy es como consecuencia de la campaña de lloros de la caverna encabezada por Marca y el chiringuito, este tipo de arbitrajes les ponen cachondos es más si lo hubiese recibido el Barcelona sería escándalo internacional, por lo demás es lo que quieren desde siempre ganar por lo criminal.

Roy_Tarpley dijo...

Jajajajaja. Hace dos días deciáis que el VAR era una bendición y que el Madrid estaba de uñas. Hoy el VAR vuelve a ser un instrumento al servicio de Florentino.
Es que sois enternecedores jajajaja

Qué grande es el Madrid que con 4 amigos y Vinicius, os altera tanto. Me recordáis a Guardiola.

Roy_Tarpley dijo...

Grandísima victoria blanca y Simeone, un caballero por fin: "Fueron mejores".

A ver si esto sirve de espaldarazo para la Champions. Un año que pinta de sequía pero que se puede acabar con dignidad. El Madrid siempre da la cara.

YEB dijo...

No he visto el partido, solo muchas repeticiones. Mi impresión es:

El penalti a Vínicius me parece que es muy complicado de ver si es fuera o dentro, para mi no le toca con el pie fuera si no con las piernas en el gemelo derecho, ya sobre la linea, pero no es en ningún caso error evidente del árbitro, la jugada es difícil de evaluar. No es un error flagrante así que para mi lo máximo que el VAR debía hacer es ofrecer al árbitro que vea las repeticiones. En mi opinión no se habría mantenido en la decisión tomada.

El gol de Griezzman viene de una falta previa pero es una jugada normal. Si el árbitro no vio la falta el VAR no tiene nada que decirle. No es jugada de VAR. Gol.

El gol de Morata me parece fuera de juego pero da igual lo que me parezca, es jugada de VAR y entiendo que los que evalúan en el VAR no lo hacen tendenciosamente. Si vieron fuera de juego entiendo que lo es.

El penalti de Casemiro me parece penalti. Pero volvemos a lo que considero un error de concepto, el VAR solo entra en errores evidentes. Esa jugada no es tan evidente como otras y lo mismo ni la revisaron pero la falta existe. Es penalti.

Así que el árbitro regular, tirando a mal pero el VAR no creo que haya estado mal. Simplemente que por como se aplica no cubre ciertas situaciones y esto no da seguridad. Lo del VAR es una gran idea mal aplicada. El partido me parece que no lo decide el VAR.

Victoria merecida, tal y como el Cholo manifestó.

YEB dijo...

Tiene huevos leer a Paco tergiversar a Confiesa. Se cree que somos tontos y que cuando dice "coincido contigo en que es triste leerme porque la realidad española es triste" no vemos su manipulación , Con dos cojones.

Así que Paco, si vas a seguir con tus propagandas allá tu, si no entiendes cuando te dicen que tus mensajes no son compartidos es tu problema, pero por lo menos no pretendas vender que aquí alguien coincide contigo.

Paco Jones dijo...

"Spain, 2019. Consumidores enfadados porque piensan que hay empresas que ADEMÁS de etiquetar en castellano etiquetan en catalán. Las empresas españolas responden explicando que ni locos, que ellos nunca harían tal cosa, que en realidad es portugués, una lengua no satánica."

Si, esta es la triste y odiadora espaÑa...

Paco Jones dijo...

Mira amigo Antonio, tu querida espaÑa, tus queridos espaÑoles...

"Podeis confirmar si son indepes los heridos y muertos en los trenes? es que no termino de tener claro si es una noticia para ponerse triste o si alegrarme"

https://pbs.twimg.com/media/Dy6FlApWoAA0vv7.jpg

... ya se, es más fácil seguir engañándose y decir que los odiadores son otros. Porque la realidad es brutalmente TRISTE.

Paco Jones dijo...

El fiscal del govern socialista demana 11 anys de preso pel Comissari Trapero responsable de la desarticulació dels jihadistes espanyols del 17A

Aquest fiscal del cas Trapero “va demanar la llibertat del dictador Pinochet”

https://www.larepublica.cat/mossos-guilleries-recorden-que-el-fiscal-del-cas-trapero-va-demanar-la-llibertat-del-dictador-pinochet/

Es lo que hay, la triste y odiadora espaÑa de nuevo en acción...

Paco Jones dijo...

Un ex magistrado del Supremo: “En la España de hoy no es delito que un Parlamento autonómico declare la secesión o independencia de su territorio”

Un documento que data del año 2008 por quien fuera Magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ADOLFO PREGO DE OLIVER Y TOLIVAR

Prego, conocido por ser “un conocido ultraconservador, patrono de honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes)” participaba haciendo documentos como este para distintas organizaciones.

http://cataladigital.cat/2019/02/08/magistrado/

Paco Jones dijo...

El País:

“Decenas de miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno, han acudido a la concentración contra Pedro Sánchez este domingo en la plaza de Colón de Madrid bajo el lema Por una España Unida. ¡Elecciones ya!. Como a lo largo de los últimos días, se ha acusado al presidente de haber “traicionado”, “humillado” y haber dado una “puñalada por la espalda” a España. En la masiva marcha han participado los líderes del PP, Pablo Casado, Ciudadanos, Albert Rivera, y Vox, Santiago Abascal, que se han fotografiado juntos por primera vez”.

Jojojo... sí, creo que la “gran mani” que pretendían ha pinchado en un palo de mierda.

En fin, para decirlo de un modo coloquial, el facherio espaÑol la ha cagado. Ahora hemos visto su verdadera fuerza que es mínima. Recomiendo a Casado que vaya ampliando su vocabulario de insultos a ver si consigue ampliar su base electoral. Y a Rivera que disimule un poco sus mentiras porque ya necesita mas sofisticación. La próxima mani, que sé yo, repartan una mariscada, con el bocata la gente no se motiva.

Roy_Tarpley dijo...

Y seguro q muchos de esos 45.000 ni son de derechas o iban a pasar el domingo por el bocata gratis.
Los votantes conservadores o de centro-derecha como es mi caso, tenemos alergia a las manifestaciones absurdas como esta. Nosotros hablamos en las urnas.
Aunque me extraña el jolgorio de la izquierda...

Culevalenciano dijo...

@YEB y @Roy Tarpley Yonki.
Es admirable vuestro trabajo en contra de este blog, es lo que me temia el tu y más y que es difícil de ser.
A mí me hace mucha gracia que no se halla entendido el post de confiesa, gracias a la campaña brutal de la caverna los frutos se empiezan a recoger demasiado pronto diría yo.
Es muy curioso los malos arbitrajes que han recibido tanto el atlético como el Barcelona vamos que no es casual.
Todo el mundo sabemos que el trabajo de la caverna lo escenifican muy bien cuatro árbitros en particular que son Undiano Mallenco, Mateu Lahoz, Del Cerro Grande y Gil Manzano que casualidad tres de ellos le han pitado está semana al barca y también es casual que un árbitro rebotado de un gran escándalo le pita al Madrid a favor vamos casualidades

YEB dijo...

Culevalenciano, me preocupa saber que me tienes constantemente en tu memoria, debes tener un serio problema de aburrimiento en tu vida cotidiana si tanta importancia tienen mis palabras como para que me metas en todos tus comentarios.

Me río yo de cuando algunos aquí advertían de los problemas que le llegaban al RM con la implantación del VAR. Se nos iba a acabar el cuento, llegaban épocas de sequía absoluta, el RM no pasaría de mitad de tabla... Os ha durado el argumento hasta que han llegado tres polémicas seguidas. Ná y menos.

Da igual cuantos sistemas tecnológicos pongas. Da lo mismo. Siempre, repito, SIEMPRE LOS LLORICAS TENDRÁN SU CONSPIRANOIA QUE LES JUSTIFICA. Tú eres uno de ellos y siempre tendrás a mano alguna que te sirva para dormir tranquilo.

Dará igual el sistema. Daría igual incluso si lo dirigiese el propio FCB, siempre habrá uno que dirá que el RM lo ha manipulado porque el cuñado del primo del que monta las cámaras es sobrino de uno que una vez dijo que era del Madrid. Da lo mismo. Así que basta con saber que existiréis siempre se haga lo que se haga. Con vosotros, lo que hay que hacer, es pasar por completo.

Y tampoco os dais cuenta de que, haga lo que haga el RM es imparable la entrada de sistemas como el VAR en el arbitraje mundial. Dará lo mismo lo que se crea que hace el RM para impedir que el VAR se implante, el VAR es una realidad y ha venido a quedarse. Y si fuese el Tito Floren el que se cree que puede pararlo se demostraría que no es tan superior como alguno dice que es. Se demostraría que es gilipollas. El VAR no se va a quitar y si se quita yo me como estas palabras sin sal. El VAR se podrá revisar, se podrá cambiar en sus criterios, en qué discute y qué no... pero no va a desaparecer.

YEB dijo...

Y culévalenciano, cuando quieras hablamos de cada jugada del partido, que parece que a ti con decir que yo soy tal o soy cual cosa te crees que haces mis comentarios equivocados y ya te digo yo que ni de palo.

El penalti a Vinicius en cualquier caso no es un error evidente, es todo lo contrario. Es una jugada tan complicada de pitar que con las reglas del VAR lo que pite el árbitro es lo que debe valer.

El gol de Griezzman es legal porque se supone que lo revisaron en el VAR, sin más.

Si el VAR sirve para dejar claro que el gol de Griezzman es legal supongo que también vale para decir que el de Morata no lo es, ¿o no? Pues eso, gol ilegal por fuera de juego, fin de la polémica.

Por cierto, he visto a algunos conspiranoicos quejándose de que las imágenes del VAR del gol de Morata no se publican. Y digo yo... ¿sólo se quejan cuando les interesa a ellos? Porque no veo a nadie reclamando que salgan las imágenes donde se demuestre que el gol del francés es legal. En ese caso no necesitan imágenes... curioso.

Lo de Casemiro me parece penalti pero nadie me va a mantener sin rubor que sea penalti de libro. Si aceptamos que el VAR está para evitar los errores más gordos, los groseros, pues éste no me lo parece así que el VAR tampoco tendría porqué arbitrarla.

Y si lo que pasa es que no nos gusta cómo se aplica el VAR pues propongamos a nuestros equipos que presionen para que se cambie la norma, que el VAR pite todo y quitamos al árbitro del terreno de juego, pero con la norma que hay ahora mismo, no me parece que se justifique la polémica que os estáis montando algunos.

YEB dijo...

Ah, por cierto. Una jugada que no he comentado. El corte de mangas de Bale. Yo no entiendo por qué ahí no entro el VAR. ¿Alguien sabe si lo han explicado? Para mi eso es expulsión y a otra cosa mariposa.

Seguís sin ver al fcb en tendencia negativa? Bien, vamos bien entonces.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
No eres más idiota porque no te entrenas, para empezar el ataque de tus amiguitos al Var y a los árbitros es brutal, sobretodo de Marca y el chiringuito.
Eso es lo que refleja el post de Confiesa pero como no te lo has leído pues haces el ridículo.
A raíz de sacar de quicio jugadas como la de Rulli con Vinicius o la de Suárez no se han hecho esperar los resultados a favor, primeramente el Var ha dejado de funcionar y ya no se mojan vamos como queríais vosotros.
A mí me da igual lo que hagáis pudrís todo lo que tocais sois así de hijos de la gran puta.
Por su puesto que el error de la jugada de Vinicius no es grave como tan poco lo fueron los de Rulli y Suárez y se hablo hasta el hartazgo.
La semana pasada hubieron tres jugadas de Var en el Ciutat de Valencia en el camp Nou y en el Villamarín obviamente ni apareció como en el Wanda tampoco.
Con vuestro pan os lo comais tramposos hijos de putas.

Roy_Tarpley dijo...

Me acuerdo cuando aquí Culevalenciano, Miguel Angel y demás conspiranoicos decían que en Europa ya sabían que el Madrid era un club ladrón. Mañana sale un especial de France Football...

"El Real Madrid, el club más grande de la historia según France Football. La revista francesa publica mañana un top 30 en el que tuvieron en cuenta distintos criterios"

Culevalenciano dijo...

@Roy Yonki Tarpley.
Evidentemente todo el mundo sabe que la mano derecha de la FIFA y la UEFA es el Madrid con lo que poco mérito tiene la verdad

YEB dijo...

Buaaaaaaaaa Buaaaaaaaaa (llanto desconsolado), me ha llamado idiota! Ya no podré salir a la calle y mirar a la gente a la cara.

Y también me ha llamado hijo de puta. ¡Ya nunca más podre mirar a una madre sin sentir vergüenza de mi mismo!

Buaaaaaaaaa Buaaaaaaaaa (más llanto pero menos desconsolado, me acabo de dar cuenta de que me ha salido pelo ahí abajo, ¿que me pasa, oh señor?).

A ver, o gran prohombre levantino! Prueba a escribir sin insultar. Se te entenderá igual de mal pero por lo menos estarás respetando la única condición que te piden para participar en los comentarios. Eso que dice arriba de "con respeto y educacion". Lo dice justo antes de lo de la libertad. Digo yo que por algo será lo del orden de las palabras. Si no lo entiendes te puedo hacer un croquis.

Paco Jones dijo...

No es broma, la triste y odiadora España ya supera a Turquia. A no tardar nada superaremos también a los norcoreanos... se hacen apuestas?

"Parlant amb una diputada alemanya em diu que el TS ni els ha contestat la carta demanant poder anar al judici com a observadors. Això mai els ha passat a Turquia, on sempre han pogut anar a observar els judicis polítics."

https://twitter.com/pep_cruanyes/status/1095202745081102336

Paco Jones dijo...

Jojojojo...

"Nadie defiende la unidad de España y agita banderas al mismo tiempo como este señor. NADIE."

https://twitter.com/jonathanmartinz/status/1094927258010218497

Paco Jones dijo...

En casa de los padres corría un viejo ejemplar de un libro que todos los hermanos habíamos leído: ‘De cuando las bestias hablaban’, de Manuel Folch y Torres. El padre era inflexible y, como ‘La rosa y el anillo’ de Thackeray y en ‘Bolavà’ de Josep Maria Folch, consideraba que uno no podía hacerse mayor sin haberlos leído. Era un libro delicioso donde lechuzas, osos, elefantes, ciervos y abejorros hablaban, una colección de fábulas destinadas a la educación de los niños.

Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua.
Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano.
(…)

Autor: el supremacista, xenófobo y vil sedicioso enemigo de la unidad de España, el presidente de Catalunya Quim Torra

Paco Jones dijo...

El Nacionalismo Español como enfermedad mental

Discurso de Ernesto Giménez-Caballero desde “Ràdio Associació de Catalunya”, emisora incautada por su “catalanidad”, en los primeros días tras la ocupación de Barcelona (1939):

Cataluña: Te habla un español que te quiere. Y te quiere como los españoles de la meseta castellana desde siglos te aman: con pasión. Con la misma pasión que se quiere a una mujer.

Y la pasión, ya lo sabes: va desde el deshojamiento más abnegado de la propia dignidad hasta la ira terrible de esa dignidad exacerbada: hasta el CRIMEN, que por eso se ha llamado pasional.

“Quien bien te quiere te hará llorar”, dice el profundo adagio nuestro. “La mate porque era mía”, dice también otro hondo y apasionado decir de nuestro pueblo.

“Quien bien te quiere te hará llorar”, dice el profundo adagio nuestro. “La mate porque era mía”, dice también otro hondo y apasionado decir de nuestro pueblo.

Tú eres- has sido y serás siempre, Cataluña! – el rostro de perfil más helénico y clásico de España: la boca que ha vertido en su lírica limosina las más dulces palabras del mundo.

Eres la más opulenta y nutricia matrona mediterránea de carnes de oro, playas azules y vergeles de pinos, mar, frutas y acantilados.

Por eso nosotros, los castellanos, los españoles de tierra adentro – adustos, secos, ardientes, celosos, vehementes, donjuanescos – siempre te hemos deseado con fiebre en los labios y delirio en las entrañas.

Nosotros, los españoles de tierra adentro, los españoles DE VERDAD, !no podíamos jamás venderte ni perderte!

Podíamos, por el momento, resignarnos consumidos de pena y pasión.

Podíamos, por el instante, morder de rabia nuestros puños, que las generaciones anteriores, abúlicas y suicidas, nos dejaron débiles e incapaces de golpear y de matar.

Podíamos resignarnos hasta que nuestros brazos volvieran a tornarse membrudos. Y capaces de empuñar el arma que habría de limpiar nuestro honor.

Porque tú, Cataluña, nos pertenecías! Y a nadie más! Y sentíamos el derecho !de hacerte llorar! Porque te queríamos.

Por eso las palabras de miel de mis poemas de papel, y mi pluma de trovador – al verse pisoteadas por tu desdén y abandono – se hicieron de hiel, de hierro y de sangre. Y supe encender mis arengas con alarmas de guerra, y crisparse mis manos en un arma de fuego.

Y entrar un día de enero -26- en Barcelona, con botas de montar. Vestido de soldado, y un ansia incontenible de gritarte: “Mía!” Sí. Mía. Nuestra. De España otra vez!

Vestido de soldado, con botas de montar, te hablo hoy, enero de 1939, recién liberada; te hablo desde este micrófono de radio como desde una REJA, como se habla otra vez a una novia.

Detrás de la reja estás, amada Cataluña, contemplando el yugo de mis flechas de Amor con que de nuevo hemos de uncirnos en sacro y eterno matrimonio.

Mis rivales – los rivales de España – ahí los tienes: apuñalados en el suelo. Como peleles. Todas las riquezas que te ofrecieron allá se las llevaron aquellos celestinas, traidores y cobardes, que consintieron tu huída del hogar hispánico.

Fuente: Laura Roger ||*||

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Dios me libre de llamarte hijo de puta a ti o al Yonki de Tarpley solamente sois la mano derecha de los verdaderos hijos de puta que son los medios pro-merengues, usted saco a colación la jugada de Suárez con Cuéllar jugada típica de llorones, porque el Var no entra en jugadas conflictivas.
Vuestros jefes los principales provocadores de odios entre aficiones, montan un escándalo por dos acciones muy difíciles de pitar, a partir de ese ataque brutal ni solamente al Var sino a los árbitros de repente el Var ya no funciona ya nadie se moja y porque para no ser insultados por los de siempre.
Si el Barcelona ganase un partido con tanta polémica como vosotros los gritos de vuestros jefes llegarían hasta mesopotamia y en este caso hay más risas que comentarios.
Allá vosotros por podrír el fútbol cada día dais más pena sois con diferencia el cáncer del fútbol.

YEB dijo...

¿¿¿¿Que dios te libre de qué???? ¿¿¿¿¿PERO SE PUEDE TENER TANTA FALTA DE VERGUENZA TORERA????? Ahí queda el mensaje 155 (lo del numerito ha tenido hasta gracia) para mayor gloria tuya.

Mira, pamplinas, mis jefes, los del var y mis pelotas te mandan recuerdos. Que ya está bien de aguantarte las carencias. Se te acabó el crédito, no te contesto ni un mensaje más. Eso que ganas.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Jajajaja no sabes que contestarme esa es la realidad verdad que sí? Para empezar leete o vuélvete a leer el post de Confiesa hay que tenerlos bien gordos para atacar de esa manera al Var y a los árbitros
Es una manera de intentar ganar con trampas que es lo que os gusta .
Solamente te diré que a absolutamente nadie le gusta que le critiquen por su trabajo y mucho menos ferozmente y con insultos.
Tu caso y el del Yonki Tarpley en este blog cuya única misión es de hacer de altavoz de vuestros jefes.
La cuestión es que la campaña de marras está dando créditos desde el primer día de forma muy grave hasta el punto de que los árbitros del Carmen por miedo de la campaña ya no se mojan y dejan toda la responsabilidad a los árbitros.
Me echas a la cara la jugada de Suárez cuando hace falta exportar una imagen de EEUU para intentar ver algo.
Enhorabuena por seguir enmierdando el fútbol como de costumbre sois el cáncer de este deporte.

Leuthen dijo...

YEB 154

Yo ahora ya si empiezo a estar algo preocupado. Menos por la Liga que por la Champions, claro.

YEB dijo...

Ya me dirás tú que gano yo diciendo que veo al FCB en fase descendente... Insisto, lo mismo forma parte del plan físico de la temporada, empezar fuerte para sufrir el bajón a mitad y recuperar al final.

Yo veo al RM hacia arriba pero en liga no depende de sí mismo así que sigue siendo favorito el FCB.

Al que veo cláramente en proceso de eliminación es al ATM. Algo no está funcionando ahí.

Leuthen dijo...

La verdad es que lo de "jefes" y "misiones" en este blog resulta un poco enfermizo. Culevalenciano, hombre, por favor, ¿en serio piensas que los madridistas que escriben aquí lo hacen por orden de alguien?.

Anónimo dijo...

Obviamente, lo del VAR no podía salir bien. Tras los primeros meses, en los que su aplicación amenazaba con situar al equipo ladrón luchando por la Europa league, el amo tocó a rebato y en unas pocas semanas ahí tenemos al Trampas aupado a la segunda posición en la liga y en la siguiente eliminatoria europea.
Sólo ellos son capaces de protagonizar sin rubor y apelando a la fantasmagórica "competitividad" para ir por la vida del escándalo del sábado al de ayer. Dos partidos, dos escandalazos.
No tengo la menor duda de que en la final del Wanda sustraerán su cuarta mentira consecutiva. Mi duda es si lo harán con un escándalo de los habituales en su palmarés o se superarán a sí mismos.

YEB dijo...

Leuthen, lo participo bajo unas instrucciones claras y concisas y con unos objetivos muy específicos, perjudicar el juego del FCB por la vía de conseguir que los jugadores culés queden abrumados por mis comentarios y jueguen peor. Como me deben leer todos ellos...

Donde no hay mata...

Roy_Tarpley dijo...

Pues como mis "jefes" me lean decir una y otrs vez que el Barsa de Messi, Xavi e Iniesta es el mejor equipo de la historia del fútbol...No sé si estarían muy contentos.

Culevalenciano y cia tienen que ser trolls. No se pueddn decir tantas sandeces en serio. Aquí he leído que Cristiano Ronaldo es un empujabalones mediocre cuando hablamos de uno de los mejores futbolistas de la historia.

Anónimo dijo...

Arriba Cristiano con la Juve!!!! Arriba el Real Madrid!!! Gracias a ellos el futbol sigue siendo un deporte interesante.

Culevalenciano dijo...

Tu lo has dicho Yonki Tarpley en este blog hay tres trolls de manual que sois YEB, Leuthen y Tú gracias a vosotros esto se ha convertido en un solar muchas gracias.

Paco Jones dijo...

Fiscal – ¿Ud estaba en el Enfocats? ¿Y en el Consell per la Transició desde 2015?

Forn – No, en ninguna de las dos

Fiscal – Pero Ud formaba parte de ese Govern

Forn – No

Fiscal – ¿Cómo que no?

Forn – No, Ud dice que es del 2015 y yo entre al Govern en 2017

JAJAJAJAJAJAJA... EN EUROPA DEBEN ESTAR FLIPANDO

Paco Jones dijo...

OS LO JURO, STO ES UN SIN PARAR... JAJAJAJAJAJA!!!

– El fiscal: “¿Le intervinieron el teléfono?”

– Forn: “No lo sé, normalmente no avisan”

ESPAÑA DE PANDERETA, LA PANDERETA NACIONAL

Paco Jones dijo...

"Ara el fiscal diu que l'apertura de col·legis la va fer "La Crida" no doy crédito"

https://twitter.com/XavierDomenechs/status/1096034904939417600

Solo recordaros, queridos míos, la Crida se crea casi un año después, NO EXISTÍA

MEEEEEE MEEEEEEOOOOOOO... JOJOJOJOJO!!!

Paco Jones dijo...

NO PUEDO MAS, ES UN PUTO CIRCO!!!

fiscal: Sabe que se promovieron unas jornadas de puertas abiertas en las escuelas?

Forn: Si, pero eso no es ilegal no?

Anónimo dijo...

Culevalenciano 173

solo ahora te diste cuenta?

Paco Jones dijo...

Fiscal: “Usted, el 20 de septiembre, llamó 18 veces a Jordi Sánchez”

Forn: “No, hable con él 4 o 5 veces. Una cosa son las llamadas que le hice y otra las que pude hablar con él. Es como con mi mujer, que no es lo mismo las veces que la llamo y las que luego responde”

jajajajajajajajajajaja...

Mejor dejarlo, por ahora. Estos fascistillas casi me dan pena, casi. Por lo incompetentes y estúpidos que son. Y aunque quisiera es imposible odiarlos, lo juro. Lo digo porque es muy común de ciertas gentes confundir odio con DESPRECIO.

Roy_Tarpley dijo...

Pues la estrategia de defensa del amigo Junqueras...
Diciendo a los gudaris catalanes que todo fue un teatrillo y que lo de la república que no iba en serio, que era una broma.
Anda que...

Roy_Tarpley dijo...

Edgard Davids, leyenda del fútbol y ex del Barsa: "El Real Madrid tiene comida la moral al restobñ de Europa. Siempre están ahí, jueguen bien o mal. Se transforman y siempre son candidatos a ganar la champions. Tienen una mística especial que hace que se muy dificil ganarles. En la final de Amsterdam en el 98 éramos superiores y muy favoritos. Nos confiamos y nos mataron."

Otro a sueldo de Florentino...

Paco Jones dijo...

La supuesta mejora del Madrid... Vamos a ver, coño, además de contar con una media de tres ayudas determinantes por partido, está construida sobre tres resultados favorables y claramente inmerecidos. ¿Si ha mejorado tanto el Madrid fascista, cómo es que el Ajax le mete semejante baile ayer?

Vs Barça
– Penalti de Carvajal
– 3 amarillas perdonadas a Modric
– Expulsión perdonada a SR

Vs Atlético
– Penalti a favor que es fuera del área
– Gol anulado a Morata
– Penalti a Morata

Vs Ajax
– Offside inexistente
– Falta clamorosa de Carvajal a 1 metro del área
– Gol anulado

Roy, Roy, viejo amigo. Déjate las estrategias para otros que no tienes ni puñetera idea, lo digo cariñosamente. A no ser que consideres estrategia a lo que hace tu real mandril... gobar y gobar. Ya veremos al final. Pero si la estrategia de tu querido estado espaÑol es hacer el mayor de los ridículos y de mostrar su total incompetencia... bueno, te digo que lo está consiguiendo. Y yo se lo agradezco, todo el mundo ya sabe que EspaÑa es un triste y odiador estado fascista.

Salu2 :-)

Roy_Tarpley dijo...

Amigo Paco Jones. Sueles decir frases como que "toda Europa sabe que el Real Madrid es un equipo ladrón". Y ahora dices "todo el mundo sabe que España es un estado triste y fascista".

Exáctamente a quién te refieres? El Madrid solo despierta admiración y en Europa Puigdamont tiene el apoyo de los radicales flamencos y poco más.

Paco Jones dijo...

Divulgan un texto de Pablo Casado en que comparaba a las mujeres con lobas, zorras o cerdas. Para desprestigiarle, sabéis?

El drama de España es que eso no le quita votos, se los da.

Esto es España, la triste España...

Paco Jones dijo...

Es humor negro. Ya sé, me van a llamar etarrra y tal pero me importa un pimiento porque soy un triste odiador. ;-)

PRIMER ASTRONAUTA ESPAÑOL...

https://pbs.twimg.com/media/DzcBx97XQAAw2ER.jpg

AQUI EL VIAJE...

http://www.generalisimofranco.com/vidas/carrero_blanco/01/CARRERO1.JPG

Y AQUI EL ALUNIZAJE...

https://ep02.epimg.net/politica/imagenes/2017/01/18/actualidad/1484771677_648133_1484821599_noticia_fotograma.jpg

Paco Jones dijo...

Hola Valverde

Hola juego mierda y mediocre como Valverde (lo último)

Hola vacas sagradas jugando hasta en sillas de ruedas

Hola peor juego desde Gaspar

Adios Dembelé, Malcom, Aleñá, Riqui Puig, De Jong, De Ligt, Semedo y etc etc etc

Adios buen juego

Gracias mierdojunta

ADIOS TÍTULOS

Paco Jones dijo...

Jajajajaja...!!!

Bartomeu renueva a Valverde - Parte 1

https://twitter.com/maartiimb/status/1096428398291894272

Anónimo dijo...

Dicen que Companys se hizo pipí antes de q lo fusilaran por asesino y se ofreció a colaborar con el régimen mientras lloraba y suplicaba. Será verdad PacoJones?

YEB dijo...

Enhorabuena por esa copa del rey. No vi el partido, sólo las repeticiones de las dos últimas jugadas polémicas. Las dos están mal pitadas. Pero enhorabuena igualmente.

Sobre el fútbol, pues sólo vi el partido de los mios y bastante triste que se escapase un partido que debió ganarse. El Gerona no hizo nada del otro mundo para ganarlo pero se lo llevó a la buchaca así que bien por ellos y mal por nosotros. Me preocupan estos dos últimos partidos que no han pintado bien.

YEB dijo...

De la amenaza de mi equipo de irse de la ACB si no se reconoce el error arbitral... pues me parece un error. Si las cosas en la ACB están mal hechas y te quieres ir lo dices después de la final y sin relacionar tu deseo de irte de lo que puntualmente hayan pitado los árbitros. No me creo que el problema gordo sean éstos y un error concreto, nada dicen de otros errores a favor. Así que reclamar algo que tampoco tengo nada claro qué es, bajo amenaza de irse, me parece un error injusto para todos.

Si se quieren quejar del arbitraje que lo hagan como todos lo hacen pero sin necesidad de esas presiones.

Leone dijo...

YEB, lo que no te das cuenta es que es el error más grave de la historia del deporte por un sencillo motivo: lo vieron repetido 14 veces y decidieron inventarse otra cosa. Es como si en fútbol, la pelota entra 1 metro en la portería y tras verlo repetido en el VAR , deciden que no es gol.

La ACB está en un lío porque los árbitros tendrán que dar un informe detallado sobre qué pasó en ese minuto de revisión.

Una cosa son los errores humanos ( no ver el faltón de Claver el año pasado o el de Randolph ayer) y otra cosa es ver las repeticiones y aún así decidir inventarse una cosa. Es gravísimo.

YEB dijo...

Tenía entendido que la decisión era que el VAR no se aplicaba en ese caso con lo que da igual el número de veces que lo veas repetido, si no se aplica no se aplica y punto.

Yo no digo que el criterio sea el acertado, digo que si ese es el criterio pues a asumirlo y a conseguir cambiarlo si no gusta. Pero primero a asumirlo y dejar de amenazar con no respirar si no te dan la razón.

Ojo, en este último comentario estoy hablando de lo del Baloncesto. También sirve para lo de la independencia pero no iba de eso mi mensaje.

YEB dijo...

Por cierto... a un equipo en concreto le ha venido DPM la polémica del baloncesto para que no se hable de cierto penalti.

Luego quedará ahí que el VAR tiene un dueño.

Confiesa dijo...

uenas tardes ya estoy de vuelta. jerez es maravilloso.
Bueno, a lo que iba

NUEVO ARTICULO

Leuthen dijo...

Lo del baloncesto de ayer y la polémica de las dos acciones del final del partido es interesante para ver algo que nunca se analiza cuando se habla de "robos", que es la lógica de las acciones de los árbitros.

Si sólo tuviéramos la falta no pitada a Singleton, ahora se estaría hablando de robo del Madrid, y eso es algo que sabemos absolutamente todos. El caso es que como cuando esa acción se produce los árbitros no sabían que iba a haber otra después en la que podían intervenir para dar el título al Barça, puede afirmarse con total seguridad que no los árbitros no trataban de dar el título al Barça, porque les habría bastado con pitar la falta como antideportiva (lo que se habría discutido de poco a nada) y con dos arriba más dos tiros más posesión a falta de 8 segundos el partido se habría cerrado.

Por otro lado, y con la última jugada, está claro igualmente que no tenían intención de beneficiar al Madrid. Dando el rebote-tapón-lo que sea como válido, el título era de los blancos.

Así pues, únicamente queda como alternativa de actuación maliciosa por parte de los árbitros que estuvieran "compensando" el error contra el Barça con un "error" contra el Madrid. Pero lo cierto es que esto también es prácticamente imposible porque puesto que sabemos que la primera jugada era un error, los árbitros no tenían nada que compensar porque no tenían conciencia de haberse equivocado. Eso en todo caso lo habrán tenido después del partido.

Con lo cual, la lógica de los acontecimientos lleva a que ineludiblemente se trató de un par de errores desafortunados, pero involuntarios.

Publicar un comentario