8 de enero de 2019

EL VAR EMPIEZA A DARLES MIEDO



     La verdad es que el VAR, con alguna excepción como la expulsión de Lenglet en el Camp Nou , o como el penalti señalado a favor del Athletic en el último minuto ante el  Girona, funciona razonablemente bien. Y obviamos por razón de sentido común que en el Leganés Barça el primer gol pepinero es fuera de juego por 1 cm, pero es que eso no lo puede detectar nadie, y esos errores son inevitables.

     Pero, amigo Sancho, con el Madrid hemos topado. Una cosa es que al Girona le señalen un penalti que no es, otra es que al Huesca le anulen un gol legal y otra es que el Real Madrid reclame un penalti y no se lo concedan.

     Y con el no penalti hecho a Vinicius han rescatado a todas las terminales de la Caverna periodística, que ayer reclamaban que el árbitro del VAR debió, al menos, pedirle al colegiado de campo que lo mirara "por si acaso"(sic).

     Una carrera de periodismo, en mi época era muy difícil, y como mínimo, incluso para los que la obtenían copiando, era imprescindible tener un mínimo de comprensión lectora.

     Y con ese mínimo de comprensión lectora el periodista(los periodistas) de turno sabrían que no se trata de que las jugadas dudosas las mire "por si acaso", sino que el árbitro del VAR rectifique aquellas decisiones que sean "errores flagrantes", es decir, que a simple vista el árbitro de la cabina vea el error, no que necesite 10 minutos para comprobar si ha sido penalti y aun así teniendo dudas le pase "el muerto" al árbitro para que la revise.

     Y el penalti a Vinicius no entra en ese criterio, ni hubiera entrado tampoco en el caso de que Munuera Montero hubiera visto penalti.

     En los programas de televisión en los que se ha visto la jugada no se ve con claridad si Rulli toca el balón inmediatamente antes de que se produzca el derribo o si es el brasileño el último en tocar el balón, y si viéndolo en casa, tras 10 repeticiones, no somos capaces de ponernos de acuerdo(evidentemente hablo de los que vivimos de nuestro sueldo, no del resto), hemos de convenir que no se trata de una jugada "con error claro y flagrante" sino de una jugada dudosa en la que el VAR no interviene, y además tiene prohibido intervenir.

     Anoche me tenía que reír escuchando a un famoso locutor deportivo diciendo que "puede que Rulli toque el balón, pero es porque lleva un guante muy gordo" lo cual rozaba lo surrealista.

     Y es que se detecta el miedo. Nuestro compañero y amigo, Miguel Angel Ruiz, presentador de El PENALTI, dijo hace años que con el VAR el Real Madrid sufriría para entrar en la Champions, y probablemente entre los miembros del otro periodismo, el de comilonas en restaurantes de lujo y de sobres con felicitaciones en Navidad, se han dado cuenta y los campanarios de sus redacciones tocan "a rebato".

     Y han empezado una campaña para que no vuelva a repetirse un error asi, y cuando dicen así, se refieren a un error en contra de los suyos, un error que perjudique a los blancos.

    Han puesto a Munuera en el ojo del huracán como un día pusieron a otro en una diana para que su actitud cambiara.

     Ellos, como la reina  del cuento de Alicia primero dictan sentencia, que ya otros se reunirán para ajustar el veredicto.

   
   


68 comentarios:

YEB dijo...

Joder... Confiesa, que piscinazo ¿no?

Aprovechar el mal estado evidente del RM para dejar caer que la frase de MA podría tener algún sentido es de traca.

El RM seguirá estando en el puesto en el que está y vosotros seguiréis teniendo conspiranoia suficiente para vender la moto. Ahora que el árbitraje ya parecía no poder ser una excusa empezáis a decir que si 1 cm, que si la prensa pide... y si no serán los sorteos, las designaciones, los despachos...

El mundo no cambia con el cambio de año.

Confiesa dijo...

No, nosotros no, yo precisamente digo que aunque hubo un gol del Leganes que era fuera de juego, al ser por 1 cm yo paso y si fue gol, y nos ganaron, me aguanto. Al contrario. Y lo de Miguel Angel es que ayer, precisamente ayer, salio en redes sociales

YEB dijo...

A ver... lo que ha salido es que algún periodista forofo, de esos que tenemos y sufrimos todos, quiso que el VAR le de la razón en que la jugada es confusa y que por lo menos la revisen. Eso es todo. De ahí a decir que el RM sufrirá con el VAR... y no me escondo, aquí siempre he mantenido que al RM le ayudaban los árbitros aunque sólo fuese por que nadie quiere meter la pata contra el club que tiene a tantos aficionados y medios detrás que te darán por culo cada vez que te vean. Sólo por ese miedo ya es un hecho que el RM sale beneficiado. Pero también sostengo que eso pasa en parecida medida con el siguiente, y con el siguiente, y el siguiente...

Así que a todos los grandes les costará un poquito más que antes ya que esas jugadas dudosas donde el "respeto al grande" ejercía su poder ya no serán juzgadas con ese criterio.

De ahí a decir que el RM sufrirá para clasificarse... es de tontos, díselo a MA de mi parte. El RM o el FCB dentro de 20 años seguirán siendo equipos con un Modric, un CR, un Messi, un Courtois... mientras que los demás pues tendrán lo que tendrán.

Y lo que está pasando en esta liga no tiene nada que ver con el VAR. De hecho, se nos olvida que el VAR ha decidido muy pocos cambios en lo que va de temporada, y de esos pocos aun menos afectando al RM. Estoy echando en falta todas esas decisiones arbitrales injustas que tanto beneficiaban al RM, que todas las temporadas le daban no se cuantos puntos, como la mitad o así...

¿Donde están?
¡No se ven!
¡Los errores de Florén!
(poner musiquilla de manifa anti pp)

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Hablas de cospiranoicos cuanto menos es curioso, hablas como los medios en el caso de alcasser como los policías de la época esa palabra tiene un abanico de posibilidades.
Uno se acuerda de las champions que ganáis a base de potra arbitrajes a favor y sorteos amables y oh cospiranoicos.
Resulta que la liga de Zidane marcasteis 12 goles en fuera de juego y 8 de penaltis inexistentes pero olé resulta que todo está en nuestras cabezas y es una campaña contra el Madrid pobrecitos.
Resulta que en la misma liga entra un balón un metro dentro de la portería a favor del Barcelona en el campo del Betis conspiranoia puesto que dos puntos menos para los culés.
Que Bruno Soriano haga una parada de portero en la cerámica no pasa nada otros dos puntos menos paranoicos.
Vamos a ver personajillo las evidencias te dejan con el culo al aire tanto a madridistas como a medios y policías de la época únicamente hay que ser listos y atar cabos.

Confiesa dijo...

Pero YEB no es un periodistillo han sido tres emisoras de radio y dos de television diciendo que el VAR debe consultarse cuando no este claro, y parece mentira que nosotros lo sepamos y ellos no viviendo de esto

Lo de ayer De La Morena diciendo que el guante de Rulli es gordo es de nota

Culevalenciano dijo...

@confiesa.
Puedo entender que YEB sea tu amigo pero es de una forma de pensar muy peculiar del estilo merengue te recomiendo que lo dejes estar, no se va a bajar de la burra.

Paco Jones dijo...

– Odias a los homosexuales.
– Y a los extranjeros.
– Eres machista.
– Quieres la pena de muerte.
– Añoras un imperio pasado.
– Piensas que tu libro sagrado está por encima de las leyes.
– No consientes humor con tu religión.

Descubre las 0 diferencias entre ISIS y Vox.

Leuthen dijo...

Yo creo que lo más divertido del VAR es que la jugada del artículo de Confiesa significa jústamente lo contrario de lo que él dice.

Si la "conspiración" promadridista hubiera existido, el árbitro habría pitado el penalty, y si la cosa hubiera sido muy descarada lo habría anulado el VAR. Pero sólo si hubiera sido descarada.

El caso es que llevamos media temporada y los amigos de la conspiración no tienen ni tan siquiera un clavo ardiendo al que agarrarse, porque resulta que el Madrid con VAR en términos arbitrales ha resultado ser uno más entre los equipos de la Liga.

Leuthen dijo...

Por otro lado, me encanta lo de "han empezado una campaña para que no vuelva a repetirse un error así".

A ver, si lo que uno lleva toda la vida diciendo es que al Madrid los árbitros le llevan ayudando décadas, ¿cómo es que hay que empezar ahora una campaña para que los árbitros ayuden al Madrid?.

:))

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues con VAR y sin VAR estoy contentísima de ser los líderes en esta LIGA de "las polémicas". Veo que seguimos, en cierto modo donde empezamos y que nadie nos ha regalado nada.
En cuanto los árbitros veremos si "hay nevera". La que les está cayendo encima. Ni con tecnología "punta" se quitan el San Benito de "los de negro".
Un abrazo para tod@s

Culevalenciano dijo...

@leuthen.
Después se cabrea usted si le llamamos quedabien, lo que dice Confiesa es que no hay derecho a que se quejen porque desde siempre son los máximos beneficiados con respecto al resto el otro día querían ganar por lo civil o criminal.
El( confiesa) no admite en cambio yo si que el gol del Getafe el otro día puede ser gol hay una toma que lo desmiente aún así me quejo del juego excesivamente duro de los locales que fue mucho y variado.

Confiesa dijo...

Hola Leuthen. Puede que no quede claro pero hablo de que no hay motivo para quejarse nadie. Que si al Barça le han perjudicado formalmente en el gol del Getafe, es un error que es imposible de ver incluso con el VAR y por eso yo no lo considero relevante. El VAR no puede suprimir todos los errores pero ha rectificado muchas cosas injustas esta temporada. Me quejo mas de esa prensa que ve penaltis solo si son para los blancos y que en el resto se calla.

YEB dijo...

"Me quejo mas de esa prensa que ve penaltis solo si son para los blancos y que en el resto se calla."

Si esa es tu queja deberías salir corriendo de algunas emisoras que frecuentas. Dime una, cualquiera, imparcial de verdad. Una que siga mucha gente, no una que hacen dos con ilusión en un pueblo de Soria. Una emisora, un periódico, una televisión... Coño, que quizás la cosa haya cambiado un poco en el siglo XXI pero la prensa culé de los 80 y 90 era de todo menos prensa. No digo que la consumieses pero sí digo que los culés están encantados con SU prensa.

Culevalenciano, que te estés parando a discutir si hay jugadas mal pitadas incluso con el VAR por un fuera de juego de 1 o 2 centímetros deja claro el sinsentido en el que algunos entráis. ¿Que mierda de ventaja saca un delantero en una jugada como esas en 1 cm? Como la primera polémica que hubo, que creo recordar el delantero recibía el balón DE ESPALDAS A LA PORTERIA. ¿Pero quién en su sano juicio se pone a discutir esas tonterías? Porque te recuerdo que la normativa del fuera de juego es para evitar palomeros colgados del palo de la portería, delanteros que lleven dos metros de ventaja al defensa... no para entrar a discutir si la ventaja de 1 cm es fuera de juego o no. Obviamente, todo lo que podamos aclarar y ajustar el fuera de juego, bienvenido sea, pero estar aquí dando por culo con una jugada por un cm de diferencia que se aprecia sólo en no se qué toma en concreto de 25 posibles deja claro el nivel que pretendes.

Lo de que el VAR sólo debe cuestionarse ERRORES FLAGRANTES veo que no le ha quedado claro a nadie. Justo lo que ya dije el año pasado, el VAR no os va a curar la conspiranoia a ninguno. Cada cual seguirá viendo sus propios intereses por delante de todo lo demás.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
La única prensa que oteo es la que está en mi cafetería habitual y es el marca y te digo una cosa esa jugada la de Vinicius no es flaglante porque no es penalti en mi caso como culé tuve toda la razón de quejarme de la expulsión de Lenglet a raíz de esa jugada se lo piensan dos veces, me quejo de que no se ponga porque no interesa cuando toca el balón el portero o donde se ve mejor la falta a Lenglet.

Culevalenciano dijo...

YEB.
No he dicho nada sobre el gol del Leganés me he referido al último partido de mi equipo que fue en Getafe ni más ni menos

YEB dijo...

Otro que se queja de que en deporte la prensa es partidista... ¡Bienvenido al mundo real! Siendo tantos los que habéis descubierto la verdad ¿os habéis planteado a montar vuestro propio periódico? Uno que sólo cuente de verdad lo que pasa. La verdad güena güena güena. ¡Suerte!

¿Quién da importancia al gol del lega? Yo no. Lo he puesto de ejemplo, y el del Getafe también pero mi comentario es mucho más general. Cualquiera que esté quejándose de fueras de juego en términos de 4, 5 cm de diferencia, hasta 15 o 20 si me apuras, uno que necesita 7 repeticiones y 10 minutos para asegurarse... para mi es gilipollas. Así, sin más. Error evidente y flagrante ¿no se entiende? El arbitraje del fútbol tiene una máxima que es importante respetar, en caso de duda dejar seguir el juego. Eso no es porque sí. Es porque este juego necesita continuidad, necesita no estar constantemente cortandose, no es como el baloncesto que permite muchos más parones pero es que su anotación también se va a los 100 puntos. El fútbol necesita continuidad y por eso pararnos a discutir un cm o si roza el balón con un dedo de un guante es de gilipollas. Si hay duda, NO HAY QUE PITAR. Además, en concreto con el fuera de juego, el VAR está demostrando lo TREMENDAMENTE EFICIENTES que son los linieres españoles. Les están corrigiendo muy pocas decisiones. ¿Que les van a corregir algunas? Ovbiamente, pero es que ya sabemos que son humanos. Probar a poneros vosotros ahí abajo a ver qué hacéis. En España todo aficionado es entrenador, árbitro y hasta presidente del club. Sabe de todo y mejor que quienes lo hacen. Algunos hasta son periodistas. Confiesa, no va por ti.

Culevalenciano dijo...

YEB.
No desbaries y por favor Lee respira y entiende el mensaje no es mi caso ni el de Confiesa es más nadie ha criticado en el barcelonismo la jugada de Leganés porque uno o dos centímetros no es visible por el ojo humano.
Me refiero porque tengo contactos que en ciertos medios se hablaba de que el Barcelona había ganado cuatro puntos está jornada, más falso que una moneda de 15 euros es más ocultan en ambas jugadas las tomas claves es decir cuando el jugador del Getafe empuja a Lenglet se observa que lo empuja con ambas manos y en la de Vinicius no hay penalti porque Rulli toca balón con anterioridad.
De lo que me quejo ya no como culé sino como aficionado al fútbol es que en los partidos de mi equipo el Barcelona no tengo ni idea de cuando es tarjeta porque en mi caso es a la primera y el rival tiene más permisividad cosa que no entiendo
El otro día el Getafe no debe de acabar con los 11 en el campo y a punto estuvo el partido de terminar con el mismo número de tarjetas cosa que es hasta increíble.

Leuthen dijo...

Confiesa

Cuando escribes:

"Ellos, como la reina del cuento de Alicia primero dictan sentencia, que ya otros se reunirán para ajustar el veredicto".

Todos tenemos claro lo que estás diciendo.

Que ya son algunos años. :))

Confiesa dijo...

Hablo de la prensa,

Confiesa dijo...

Pero me encanta que ya llevemos tantos añps :):)

Culevalenciano dijo...

No ha tardado mucho tiempo en surgir efecto la campañita de marras, resulta y es algo que no entiendo Gil Manzano le puede pitar al Madrid, resulta que es el presidente de la peña madridista de Don Benito en Extremadura por lógica en caso de duda les beneficiará en cambio con el Barcelona es polémico en el otro sentido en poco tiempo le ha expulsado seis jugadores el último de forma vergonzosa ante el Girona y me refiero a Lenglet.
Lo peor de todo no es inventarse un penalti no pasa nada es la copa sino que el trabajo de la caverna ya empieza a tener efectos y este mismo señor pitara al Barcelona por tercera vez en la primera vuelta el domingo ante el Eibar viendo que no ha estado precisamente fino en los otros dos partidos a mí me da miedo.

YEB dijo...

"nadie ha criticado en el barcelonismo la jugada de Leganés"

¿Perdona? Si quieres te pongo enlaces a mansalva con comentarios y editoriales de toda índole con esta jugada y no te digo ya con la otra del principio de liga. Vamos... cuentos los mínimos. A ver si vemos paja en ojo ajeno pero no viga en el propio.

¿Tienes "contactos" que te dicen que en ciertos medios se habla mal contra el fCB? ¡DIOS MIO! ¿Y LO SABE SANCHEZ? ¿EL GOBIERNO NO HACE NADA? Venga, coño, que gente diciendo tonterías hay muchas y más en temas de fútbol.

Lo de que se ocultan imágenes... vengaaaa... siguiente chalado...

Sobre la permisividad de los árbitros... pues mira, me suena exactamente al mismo cuento que cuentan en Madrid cada vez que jugamos contra Osasuna, A. de Bilbao, Sevilla... Equipos que nos tienen ganas y juegan duro. Si el otro equipo se emplea más duro que el tuyo no es algo ni ilegal ni antideportivo. Hay un árbitro que pone el criterio de lo aceptable. Que tú no quieras usar el mismo nivel de agresividad es tu problema pero, te guste o no, no hay una única manera de entender el grado de violencia en el juego. Para eso está el reglamento y el árbitro que pone el límite. Y te guste o no los equipos marrulleros precísamente están entrenados en ser muy eficientes y esquivar las tarjetas. Es como la diferencia de cuando hace falta un defensa o un delantero, que al primero ni se le nota y el segundo parece tonto del culo, consiguiendo casi siempre que le saquen tarjeta. Pues igual con equipos enteros que se entrenan en esto. Nos guste o no no hay una única forma de entender el fútbol.

Sobre lo del Gil Manzano... pues eso, que mala prensa tenemos todos, tú te lees la tuya y te la crees, y claro, así te va.

https://www.cuatro.com/deportes/futbol/gil-manzano-real-madrid-pena-don-benito_0_2332050238.html

Y de una mentira tú te tragas toda una historia para no dormir. ¡PRESIDENTE NADA MENOS! ¿NO TE VALÍA CON QUE FUESE SIMPLE MIEMBRO? Puestos a mentir... a lo grande ¿no?

Venga, chao.

Culevalenciano dijo...

YEB.
Vamos a ver tu y yo jamás estaremos de acuerdo somos por ejemplo podemos y ciudadanos pero te diré que el barcelonista de bien y no el forofo y cuando me refiero a permisividad es que es más fácil que un culé vea una amarilla compruébalo el domingo con el inclito Gil Manzano.

Culevalenciano dijo...

YEB.
Te digo varias cosas un árbitro miembro de la peña de uno de los equipos le debe de inhabilitar para pitarle, perdóname en el diario Marca le hicieron un reportaje en la misma sede de la peña y dos cada uno tiene las estadísticas que tiene Ycon el Madrid es un amiguete y con el Barcelona son al contrario pero sonadas vuelvo a decir que la fama se la gana con creces.
Tendrás tus ideas que son respetables pero completamente erróneas el culé de bien el buen entendedor de fútbol sabe que el Barcelona jugó mal en Leganés y que un centímetro o dos no es perceptible por el ojo humano.
En cuanto a las amonestaciones vosotros lo tenéis más fácil los árbitros no le permiten tanto al rival o sino mirate de cabo a rabo los partidos del Barcelona ante el atlético o Espanyol o este último ante el Getafe y compáralos con el resto de partidos y mira las estadísticas de faltas y amarillas.

YEB dijo...

Mira... Primero, es muy difícil entenderte ya que es complicado leerte.Por ejemplo, ¿qué significa "pero te diré que el barcelonista de bien y no el forofo y cuando me refiero a permisividad es que es más fácil que un culé vea una amarilla"? ¿Y "un árbitro miembro de la peña de uno de los equipos le debe de inhabilitar para pitarle"?

No es falta de comprensión lectora mía, es falta de palabras en tus frases, de gramática y de signos de puntuación. Pero entiendo que cada cual tenemos lo que tenemos así que yo haré un esfuerzo por entenderte, pero luego no me cuentes rollos sobre que no entiendo lo que dices, para mi a veces eres escribiendo casi como Yoda hablando: "La fuerza inexistente en ti es"

Te insisto aunque no lo entiendas. Los equipos entrenados en la marrullería son muy eficaces y consiguen frenar a los rivales a un bajo coste en tarjetas. Saben hacer mejor las faltas, saben qué hay que hacer para que al árbitro no les parezca que sus defensas son excesívamente contundentes. Esos equipos juegan así y su estilo forma parte del fútbol. Mientras que el FCB gasta tiempo de sus entrenamientos en depurar el manejo de la pelota en otros lo gastan en disimular las faltas y te guste o no eso es fútbol. Así que en mi opinión no es que haya una diferencia de criterio a la hora de castigar las acciones culés con las de los demás equipos. Lo que hay es una diferencia de EFICIENCIA a la hora de aplicar defensas duras y hacer entradas arriesgadas. Eso el FCB NO LO PRACTICA y otros sí, con lo que el FCB se ve perjudicado cuando sus jugadores hacen faltas ya que les falta el plus de eficiencia que tienen esos otros equipos. Esa falta de eficiencia hace que ellos vean tarjetas cuando otros no las ven, exactamente lo mismo que podemos decir de lo que pasa cuando un defensa hace falta o la hace un delantero. Es divertido ver cómo algunas veces hay equipos con delanteros cargados de tarjetas mientras sus defensas casi no las ven. ¿Los árbitros están en contra de esos delanteros? Obviamente no, es que esos jugadores son más malos haciendo faltas.

Y aunque te resulte increíble ésto no es ninguna crítica a nadie, es símplemente evidenciar que fútbol es fútbol, no lo que tú digas que es el fútbol. En cada sitio se entiende de una manera y se interpreta y practica de muy diferentes formas. La forma de entenderlo en Barcelona, tener la pelota, generar espacios, jugar desde atrás... le ha llevado a enormes éxitos en los últimos 25 años, mientras que a los marrulleros les tiene ahí, en el ostracismo. También a uno el sistema le cuesta 600 millones y al otro 150. Para mi es evidente qué modelo ha sido más exitoso pero no le quito nada de legitimidad al resto, cosa que tú si haces acusándoles de estar siendo beneficiados por los árbitros. Para mi te equivocas.

Sobre lo del árbitro... pues chico, si no entiendes que hasta lo han desmentido los del sport...

https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/desmienten-que-gil-manzano-presida-una-pena-madridista-5867366

¿Que tú eres de los que prefiere que la realidad no le estropee una buena mentira? Pues nada, con tu pan te lo comas.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
No hace falta escribir dos mil caracteres la cosa es muy sencillo lo que pido es que se impida que esos equipos entrenados en la marrulleria se salgan con la suya y como sacando tarjetas a tiempo para evitarlo
El problema es que esos clubes que la mayoría de árbitros son excesivamente permisivos y sacan de manera injusta rédito de ello.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Somos como podemos y ciudadanos es decir es imposible que nos entendamos te diré que los equipos que van a las marrullerias saben perfectamente que los árbitros son por naturaleza permisivos a más no poder lo que pido es sacar tarjetas a tiempo para evitarlas es tan complicado? Veo que no
Y dos cuando me refiero a faltas no me refiero a empujones en disputas o pequeñas faltas sin importancia me refiero a la falta intencional ni más ni menos.

YEB dijo...

Cierto, no hace falta ser tan generoso como soy yo con mis escritos, pero, como mínimo se tiene que ser suficientemente diligente como para que lo que uno escriba no se tenga que interpretar, si no que se lea y se comprenda. Se te agradece que lo intentes.

Pues ya te digo, a mi me parece perfecto que haya equipos marrulleros y que el fútbol sea así, tú con tu estilo y yo con el mio. No todos los equipos pueden gastarse 200 millones en un delantero ni 100 en un defensa que pare a ese delantero. Los que opinan como tú, que el fútbol marrullero no debe permitirse, en mi opinión, lo hacen desde la posición del niño rico, del que sabe que su equipo es mejor por cojones. Sus equipos cuentan con tanta pasta que no entienden que los demás no pueden jugar de tú a tú con los ricos y que, alguna herramienta han de poder tener, o los ricos terminarían jugando sólo entre ellos.

Es como el boxeador duro y rocoso que se enfrenta al super pugil usando la corta distancia, los agarres, los recortes con los pies... Si todo fuesen directos y ganchos sólo pelearían dos.

Insisto, la diferencia es que yo defiendo que los árbitros son permisivos CON TODOS, con el FCB también. La diferencia es que equipos como RM o FCB cuentan con otras preferencias con lo que, en vez de practicar la marrullería, en vez de pulir ese aspecto del fútbol, depuran el ataque. Así que cuando hacen faltas duras las hacen peor que los otros y los árbitros les penalizan no ser tan "buenos" haciendo faltas. Tu defiendes que los árbitros os tratan distinto, que los árbitros miran diferente vuestras faltas. Yo no lo creo.

Leuthen dijo...

El Barça es el penúltimo equipo de la Liga en tarjetas amarillas recibidas, con 31, una más que el Girona. El que más es el Athletic con 63; más del doble. Lo cierto es que los equipos que juegan como el Barça reciben muchas menos tarjetas, que es lo que cabría esperar.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
De niño rico nada me gusta el fútbol y por ende que este sea un espectáculo el otro día el árbitro del partido un balear llamado cuadra Fernández que no conocía permitió de lo lindo al Getafe hasta el punto de que la primera amonestación fue para Arthur tras un teatro espectacular al rozarle la cara con el codo tras una falta de un jugador local.
Lo único que pretendo es que se beneficie a aquellos equipos que se dedican a crear y no a destruir porque lo segundo es más sencillo.
No es tan difícil de entender.

YEB dijo...

Leuthen. Los datos son los que son pero aun así valenciano podría tener razón y resultar que le pitan distinto al fcb que a otros. Eso las cifras no te lo van a aclarar. El barsa tiene menos tarjetas precisamente por lo que tu dices, hace menos faltas. Pero valenciano dice que pese a eso recibe peor trato que el rival.

Valenciano, tus palabras te dejan en evidencia. Beneficiar al equipo que crea y penalizar al que no, no es de equipo rico? Que va, hombre! Que comprar a jugadores que jueguen es barato, no? Todos pueden pagar un Messi, un Isco o un Mbappe. Es de coña lo tuyo. Justo estas pidiendo que los árbitros sean duros con los equipos que tienen presupuestos pequeños. Justo lo contrario que el tuyo. Venga, vete al carajo con tus autoengaños.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Vayamos por partes, hay equipos que no son tan ricos que se dedican a jugar al fútbol para nada se trata de un equipo rico, lo que es de equipo rico es lo que hace tu presidente de comprar champions y balones de oro.
A lo que me refiero es que tengo ya una edad soy del Barcelona desde siempre porque desde que he tenido uso de razón ataca con todo con siempre fútbol ofensivo con más o menos calidad o resultados.
Dicho sea de paso que jugar de la forma que lo hagas es lícito, pero no paso por el aro ciertas aptitudes. la mayoría de amonestaciones que ven los jugadores del Barcelona es a la primera falta que cometen en muchos de los casos después de recibir unas cuantas.
Lo único que pido es que si para un equipo vale eso que ni una más para el barca ha de ser lo mismo el otro día ante el Getafe Cuadra Fernández hasta tres veces dijo que era la última a los jugadores del Getafe cuando el barca ha llevaba tres.
Mírate los partidos y no especialmente el de mañana mejor ejemplo el domingo ante el Leganés mañana se supone que tiene que ser un partido de goleada y no muy difícil ni violento.

YEB dijo...

A ver... voy a obviar gilipolleces varias sobre compras de campeonatos y premios y me voy a lo único que tiene algo de debate.

Vamos de arriba a abajo...

¿El ATM juega al ataque? ¿Es de esos equipos que dices que juegas ofensivamente? ¿No, verdad?

¿El Sevilla? ¿Al ataque? ¿A no romper el juego del contrario? ¿A no estorbar? Vengaaaaa...

¿El RM? Pues no te diría yo que seamos ni ofensivos siquiera.

Y ya a los Alavés, Betis o Getafe digo yo que no les considerarás que de verdad son rivales para RM o FCB, si es eso lo que piensas ya me muero.

Vemos ejemplos de equipos "ofensivos". ¿Esperamos a ver cómo termina el Rayo la temporada? ¿Y el Villareal? Seguro que es de esos de los que te gustan, valientes, que dejan jugar, con un presupuesto la décima parte del tuyo... así, facilones.

Así que sí, es muy bonito eso de pensar que los equipos pueden jugar al ataque y que el juego bonito y que blablabla... pero la realidad es que si no tienes uno de los 3 presupuestos más altos de la liga estás jodido. Podrás comprar buenos jugadores, con suerte contratar un buen entrenador que, con mucha más suerte aun, hará un buen equipo. Pero si lo enfrentas de tú a tú con RM o FCB le pasarán por encima. Y eso teniendo un buen año, habrá que ver al año siguiente donde terminan esos jugadores y cómo acaba el gran proyecto.

Revisemos la historia de equipos que jugaron "como los grandes", sin miedo, qué éxitos han tenido, donde han terminado y los problemas económicos que han tenido... ¿Deportivo de la Coruña? ¿Zaragoza? ¿Valencia? ¿Albacete?

Así que deja de ser mal criado. Es muy fácil decirle a los demás que jueguen bonito siendo el FCB. Prueba a ponerte en la piel del Español, del Sevilla, del Bilbao o del Osasuna. Ya verás qué divertido. Te sale el dinero por las orejas.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Ayer tu queridísimo equipo ganó jugando como un equipo de regional en el Villamarín y tiene un presupuesto no se cuantas veces superior al Betis.
No quieres enterderme y repito a mí toda forma de jugar es aceptable y entendible pero no comparto que hayan equipos con las tarjetas que tengan tiempo de maniobra y otros que no, a la gente de Madrid le gusta como juega el atlético sobretodo ante el Barca con la segadora puesta pero no precisamente con patadones sino con muchas faltitas que cortan disimuladamente el juego.
Ayer era un partido para sacarlo sin tarjetas porque los dos equipos tienen buen toque de balón y su forma de entender el fútbol no es destrozarlo.
Lo curioso es que hay árbitros como Gil Manzano que sanciona antes la chorrada que lo más importante.
A Pique le sacan una tarjeta por un takling en la primera falta que hizo y Ramos vio la tarjeta en la tercera falta esa es la diferencia ni más ni menos.

YEB dijo...

En efecto, mi equipo no jugó al nivel que se le presupone por su presupuesto. ¿Y?

A ver... que esto es muy sencillo por muchas vueltas que tú le des. Tú crees que hay equipos guarros a los que no se les sancionan como se debería sus marrullerías y sus entradas violentas. Al mismo tiempo crees que a tu equipo se las sancionan más dúramente que a los demás. La única duda que me queda es si es que tú crees que debe haber alguna instrucción para que eso sea así, alguna orden para que los árbitros sean generalmente muy duros con las faltas de tu equipo y blandengues con las de tus rivales. O si es que crees que a tu equipo los árbitros le tienen manía de manera unipersonal, que es que los árbitros son así de malajes y son injustos con el FCB sin que nadie se lo haya pedido. Tú sabrás. Cualquiera de las dos opciones para mi no se sostienen de ninguna forma.

Como ha comentado Leuthen el FCB es de los equipos menos tarjeteados de la liga. Las razones son evidentes, si tienes la pelota es más fácil no hacer faltas así que aun más no recibir tarjetas.

Y para terminar ya te he explicado una razón mucho más lógica que las que tú planteas. Los defensas rivales y los sistemas defensivos que usan son muy eficientes a la hora de cortar el juego y de evitar las tarjetas. El FCB prefiere dedicar tiempo a entrenar el juego con la pelota y no la destrucción del juego rival, esto hace que sus faltas, pese a ser menos cuantiosas y violentas, reciban tarjetas que otros no ven. Esto no es tan difícil de entender.

Y si aun así no lo entiendes o no lo compartes pues no pasa nada. Tú te quedas con tu idea y yo con la mía, si no tenemos porqué coincidir.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
No nos vamos a entender a lo que me refiero es que hay equipos que tienen margen de maniobra y que significa esto? Que los árbitros son excesivamente permisivos porque a veces y más concreto contra el barca por el tema de la posesión les permiten en exceso faltas es decir cómo es lógico no vas a sacar tarjetas en cada jugada pero ni tanto ni tan calvo.
Al barca en concreto la mayor parte de amonestaciones es a la primera falta y hay rivales véase Koke o Filippe Luis el día del atlético que repartieron por todos los lados sin ser castigados.
El otro día en Getafe hubo un planchazo intencionado a Ter Stegen y muy peligroso y no hubo tarjeta y hubo jugadores locales que repartían que daba gusto.
El otro día ante el Eibar Piqué es sancionado con una amarilla por un takling retirando las piernas y Ramos es amonestado por lástima a la tercera falta punible que hacía a lo que voy porque estás diferencias?

YEB dijo...

A ver... si no hace falta que me lo expliques más. Tú ves un trato diferente a tu equipo con respecto a los demás. ME HA QUEDADO CRISTALINO.

Yo no lo veo así. Yo creo que los equipos grandes, dado que no necesitan ser marrulleros para ganar, no lo practican y por lo tanto el juego de unos y otros es diferente. Eso nos hace percibir que los tratos son diferentes y no es así, lo diferente es el tipo de juego. Quieres que, como tu equipo no es marrullero, no dejen al contrario serlo.

En mi opinión lo que haces es una queja muy común en los equipos "grandes", yo se la he escuchado a muchos madridistas cuando el RM se enfrenta a Osasuna, Sevilla, ATM, Bilbao... Me acuerdo de Pablo Alfaro, de Arteche, de Goiko... por poner ejemplos no actuales.

Que si os pegan duro, que si tenían que haber terminado con 5 expulsados... blablabla. A mi me suenan a lloros.

Como curiosidad, he encontrado una tabla de abril del 2016 donde se ordenaban los equipos por antideportividad. Sólo tuvieron en cuenta a los primeros 100 jugadores con peores puntuaciones. Falta: 1 punto. Tarjeta amarilla: 3 puntos. Tarjeta roja: 6 puntos. El resultado era el siguiente:


Posición Equipo Puntos
1 Espanyol 598
2 Granada 460
3 Eibar 451
4 Celta 415
5 Rayo 402
6 Levante 400
7 Málaga 366
8 Athletic 355
9 Valencia 351
10 Villarreal 294
11 Las Palmas 287
12 Getafe 269
13 Betis 261
14 Atlético 241
15 R. Sociedad 218
16 Sporting 183
17 Sevilla 168
18 Deportivo 132
19 Barcelona 49
20 R. Madrid 47


El FCB 49 puntos, el Español casi 600. O sea... lo mismo en el FCB sólo entraban en esa lista 1 o 2 jugadores y juntos no hacían ni 50 puntos. ¿No te parece que lo mismo es que tú ves trato injusto donde no lo hay?

Por si te interesa la fuente:

https://www.elmundo.es/deportes/2016/04/01/56fd6516268e3ef5148b45a6.html

Culevalenciano dijo...

@YEB.
O mejor dicho don erre que erre, para empezar los árbitros se equivocan en una cosa en equiparar las tarjetas que es a lo que voy, muchos de ellos tratan de igualar el número de tarjetas porque creen que de ese modo es más imparcial doble error ese el motivo por el cual los jugadores del barca ven la tarjeta a la primera falta ejemplos hay muchos la verdad y cansa de sobremanera que vengáis con el argumento del lliriqueo simplemente porque la cconviene.

YEB dijo...

Bueno, mira... no hay nada que sacar del tema, tú sigue pensando que los de negro te tienen manía, que se equivocan más contigo que con los demás y tratando de conseguir que al fútbol se juegue con las reglas que tú digas, supongo que así se vive mejor.

A mi no me vas a ver quejándome de los árbitros diciendo que tratan mal a mi equipo. Mi equipo el rico y poderoso. Madre mía si en vez de culé fueses perico o celtarra...

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Por tus comentarios un equipo rico tiene que soportar que los rivales vayan a por tobillos y piernas sin poder quejarse pues bien en mi caso no es una queja es una denuncia de lo malos que son los arbitros ni más ni menos únicamente pido que los árbitros protejan a los equipos que crean con respecto a los que destruyen es mucho pedir?

YEB dijo...

No, por mis comentarios lo que se saca es que el fútbol es un deporte con diversas maneras de jugar y en el que jugar al ataque, de forma vistosa, creativa y limpia es sólo una forma más, no por ser en tu opinión la forma más "divertida" tiene porqué ser la que todos practiquen. De hecho muchos otros equipos lo juegan de forma física, con mucho contacto, véase Sudamérica o Africa y allí nadie se plantea una idea como la tuya. Esa forma de jugar a ti no te gusta y la quieres eliminar por la vía de sancionar más faltas y castigar con más tarjetas. Quieres cambiar el fútbol por la vía de tocar el reglamento. Te propongo que te aficiones al voleyball o al tenis, allí los participantes ni se tocan.

Por mucho que insistas los árbitros no son malos. Como mucho ocurre que no pitan como tú quieres que piten. Según tú han de sancionar a los que jueguen a destruir, pues a mi tu opinión no me parece, ni mucho menos, acertada.

Y es evidente que lo tuyo es pataleta de rico. Sólo puede defenderse una idea así desde la posición de quien se puede permitir contratar a los mejores "artistas" de un deporte. Así, cuando jueguen con el resto, como los demás no pueden pagar a esas estrellas y tampoco pueden ejercer un juego fajador y osco, tu equipo tendrá todo a favor para ganar por superación en cuenta bancaria. Pues para tí la idea, a mi me da pereza hasta imaginarme esos partidos.

Luego los que ejercen de millonetis son los del Madrid... Vengaaaaaaaa...

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Pataleta de rico? Jajaja ess es lo vuestro para justificar lo injustificable a lo que yo me refiero es que hay equipos que entrenan los partidos para frenar el juego alternando los jugadores para evitar la roja te puedo dar la razón que esa táctica es eficaz ante equipos como el Barcelona.
El atlético de Simeone que es un equipo que viola de forma sistemática el fútbol es uno de ellos y tiene la habilidad de que son faltitas y saben que los árbitros le van a permitir.
Lo que denunció y no es mentira es que la mayoría de tarjetas que ve el equipo barcelonista es a la primera falta es decir sin margen de maniobra siendo que otros tienen y bastante.
No es fácil pitar pero ya me dirás si los árbitros son parte importante en vuestros títulos véase las dos últimas champions y la liga última que ganasteis.
Es muy evidente que un madridista defienda al colectivo al árbitro porque disimuladamente es defenderse a si mismo.

Leuthen dijo...

Culevalenciano

En lo de los criterios en las tarjetas antes que entrar en vuestra discusión habría que conocer un dato previo. Y es si el fenómeno de la Liga española del que te quejas se reproduce en otras ligas.

Porque si la ratio de tarjetas entre los "mejores" y "peores" no se separa demasiado de la de la liga española, no estaríamos ante un "problema" sino ante la forma en que se juega este deporte.

La verdad es que voy con mucho lío y casi ni puedo entrar, pero por poner un dato, en la Premier el que más lleva, el Southampton, lleva 49; y el que menos, el Liverpool, lleva 20. El siguiente menos, que es el City, 26.

Con respecto a la Premier no parece que el criterio sea significativamente diferente al de la Liga. Si acaso podría decirse que los árbitros son más permisivos con todos.

Culevalenciano dijo...

@leuthen.
A lo que yo voy es al criterio a la hora de sacar tarjetas es muy curioso que Rakitic por una pequeña falta por exageración del rival vea la amarilla o Murillo a la primera falta punible es decir desde la primera falta quedar con la losa de la amarilla, en la premier league normalmente el juego es viril es decir no hay ningún equipo que se dedique a frenar el juego como sea.
Si viste el partido de Getafe el árbitro empezó a amonestar a jugadores locales cuando ya llevaban tres amarillas los culés eso es lo que no acierto a entender.

YEB dijo...

Na... esto tiene solución.

¡Hostias! ¡Es verdad! Los árbitros están conchabados contra el FCB. Hay un complot a nivel mundial. ¡Dios mío! ¿Qué vamos a hacer?

Y ya está. Fin del conflicto.

Paco Jones dijo...

Extremadura:

🔴 Mayor tasa de analfabetismo
🔴 40% paro juvenil
🔴 Mayor número de funcionarios
🔴 Mayor tasa de pobreza
🔴 A la cola en competitividad
🔴 A la cola nº de contribuyentes
🔴 A la cola en índice de lectura

Pero el 155 lo quieren aplicar en Catalunya

Paco Jones dijo...

“La comunidad con 18.000M de PIB, 21,7% de paro, 25,2% de funcionariado y últimos en los infomes PISA pide que la Comunidad con 223.139 M de PIB, 10,6% de paro, 10% de funcionarios y por encima de la media española en infomes PISA...sea intervenida PAYASOS”

“El Parlament d’Extremadura està discutint ara si el Barça passa a quarts o no”

“Como buen catalán yo antes de follar llamo al parlamento extremeño por si puedo hacerlo o no”

Paco Jones dijo...

Uy, miren por donde...

El Madrid actuó con Tejero (jugador del Castiila) como el Barça con Chumi en 2016

El exjugador del Real Madrid, Álvaro Tejero, alineado indebidamente durante un partido contra la Cultural Leonesa.

Entendió la norma de la misma manera y ni fue denunciado ni tuvo sanción. Ocurrió hace dos años contra la Cultural Leonesa.

https://as.com/futbol/2019/01/18/copa_del_rey/1547792969_530677.html

Anónimo dijo...

El "FAKE TEAM" ha arramblado cuatro de las cinco últimas champions.
El supuestamente excelso "DREAM TEAM", una.
Supongo que habrá que reflexionar sobre ese dato de mierda.
Sí, se ha jugado mucho mejor que ellos.
Sí, no ha habido año sin doblete.
Sí, han afanado a placer.
Sí, tenemos a Messi.
Sí, este año ya se han descolgado de la liga porque con "VAR" los reyes son los padres.
Sí, FlorenTIMO CASTOR avanzó el año pasado que se retiraría tras superar al fascista Bernabéu.
Sí, este año seguramente volveremos a hacer doblete doméstico, volveremos a sacar la fonoteca para recordar a Zidane diciendo que la liga es lo más importante y cuando estemos en esas, en junio cruzarán el Manzanares para afanarle por tercera vez otra champions al Atleti, ese equipo de seguidores que se conforman con que la orejona se quede en Madrid.
Sí, estaremos valorando sin límite el doblete de andar por casa mientras ellos juegan en el Wanda contra el equipo de sus lacayos rompehuesos.
Sí, el equipo de todos los regímenes volverá a levantar la orejona, la cuarta consecutiva y Don Castor (alias "yo hago negocios ruinosos y tú me los pagas con creces en tu factura del gas") estará a tan sólo dos de establecer el récord cósmico de seis seguidas porque como decía en esa entrevista sólo el Real Madrid puede superar al Real Madrid de los cinco botijos franquistas.
Al tiempo.

Anónimo dijo...

PACO 47:
Da lo mismo. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Como decía quien redactó el famoso artículo, no hay rebelión, no hay motivo alguno para tener a los presos políticos en la cárcel 15 meses después, no importa que toda Europa te esté diciendo que estas incumpliendo tus propias leyes, que la UE te esté diciendo que estás crando inseguridad juridica, etcetera, etcetera, etcetera. Eso sí, los fascistas que asaltaron la librería Blanquerna (ojo, una sede oficial del estado), siguen en libertad casi cinco años después porque tienen familia y que entraran en la cárcel les supondría un inmenso daño moral y no parece que haya mucha prisa por resolver sus apelaciones.
DA IGUAL.
¿Qué han votado los andaluces? Muertos de hambre votado a señoritos porque les han puesto una bandera rojigualda delante de sus inmensas orejeras.
¿Saben algo los españolitos medios sobre lo que ocultan los partidos superpatrióticos del 155? ¿Saben los españolitos henchidos de rojigualda la que les están preparando? No, no me refiero a esos que viven en el barrio de Salamanca de Madrid y ponen una bandera, no, me refiero a todos esos patriotas de Vallecas, La mina, Hospitalet y demás que no llegan ni a fin de semana.
¿Saben que VOX plantea recalificar todo el suelo del país y que apuesta por las expropiaciones forzosas si hay un proyecto de inversión interesado? ¿Saben que los de PODEMOS no les han quitado sus casas pero que puede llegar otro Eurovegas cualquiera y decir "me quedo con la mitad de la provincia de Toledo porque voy a crear 34 puestos de trabajo"? ¿Saben esos espaolitos henchidos de patrioterismo que VOX, COLONOS y PP quieren ahondar aún más en el mercado laboral y que VOX y COLONOS en sus programas quieren "garantizar" el pleno empleo a base de crear millones de autónomos o que los chicos del pistolero Abascal quieren facilitar la entrada de grandes multinacionales en la sanidad y la educación públicas? ¿Saben los españolitos de fervorina patriotica que tanto VOX como COLONOS quieren adelgazar a saco el sector público para cederlo a la mágica y sacrosanta "iniciativa privada", lo cual incluye adelgazar la función pública, o sea, echar a funcionarios? Por favor, españolitos de cazalla, eructo y palillo en los dientes, leed los programas de vuestros referentes patrióticos, porque si juntáis dos neuronas o salis corriendo o despertais.
Como decía alguien hace un año, "hasta ahora nos han llevado adonde han querido con el trapo por delante pero que nadie olvide que una bandera tiene dos partes, la tela y el palo, y muy pronto sabremos en qué consiste el palo".
No soy andaluz, no tengo familia andaluza, pero me encanta ver que a Andalucía han vuelto los señoritos y lo peor es que ahora lo han hecho con el voto de los hijos y nietos de quienes lucharon por acabar con el derecho de pernada de los señoritos pata negra.
En fin, la misma Caspaña de mentalidad hidalga del siglo XVI, el "no se pone el sol" mientras el país se moría literalmente de hambre y enfermedades.
A lo mejor es que quienes votan libremente su propia opresión se lo merecen. Lo que me jode es que nos condenan a los demás.

Anónimo dijo...

Muertos de hambre?
De dónde eres tú artista?
Anda rectifica la barbaridad que has dicho sino quiere que uno de ellos , de los que aún tiene para comer....no se se acuerde de los tuyos.

Paco Jones dijo...

LA SUERTE DE LOS CATALANES

Yo soy como el abuelo de los “Cebolleta” del TBO siempre recordando historietas y cada vez que leo este blog me acuerdo de alguna anécdota frívola. Ahora viene a mi memoria una conversación mantenida en el año 2009 o 2010, con un oriundo de Extremadura. No recuerdo si era el pueblo se llamaba el Palomar, el Palomo, el Mochuelo o el Perico; si recuerdo que el pueblo tenía nombre de ave.
Dicho señor había vivido y trabajado en Catalunya durante años hasta que se lesionó siendo joven y se volvió para su pueblo con una pensioncilla. Era un enamorado de Catalunya.
La conversación versó sobre las “loas a Catalunya”. Evidentemente no es exacta pero más o menos discurrió asi:

-“No sabéis la suerte que tenéis los catalanes y lo bien que vivís ahí…lo bonito que es aquello, con el mar…y las Ramblas…y tanta gente…y que sois cosmopolitas y tenéis cultura… QUE SUERTE TENEIS TRABAJANDO Y VIVIENDO BIEN…Mira tú, lo bien que vives…que aquí no hay nada para hacer!”

-“claro, si…quizá vivo mejor, también es que trabajo bastante…”

-“pues eso, que tienes mucha suerte porque puedes trabajar. Aquí en cambio, lo único que puedo hacer yo es sentarme por las tardes en la cafetería del casino. Jugamos al parchís, porque es que no hay másque hacer… QUE SUERTE TENÉIS EN BARCELONA con lo que tenéis”

-“pues si tanta añoranza tienes de Barcelona, vuélvete aquí”

-“No…es que tengo una pensión y yo ahí no podría vivir, en cambio aquí…claro, si tuviera la suerte de trabajar como hacéis los catalanes…pero aquí todo es más barato. La casa, por ejemplo, que es de dos plantas, solo pago 100 €…y no creas, que aquí tenemos casas guapas, eh? Que las tenemos todos reformadas…y de consumos también poquito, mira: el agua sale a unos 30 € cada tres meses”

-“Vaya hombre! pues mira, yo pago 500 € por 50 m2…y pago entre 60 o 70 de agua cada dos meses!”

-“pero es que tú puedes, porque eres catalana y eres lista y trabajas. Aquí en cambio no tenemos nada que hacer, es un aburrimiento. Ya te digo, cada tarde a pasarla al casino”

-“A si? Pues quizás que me vaya a un pueblo de esos, con lo que gano, allí viviría como la maharaní de Kapurthala”

-“No, Carmen, hazme caso: Tú te ibas a aburrir mucho aquí porque eres catalana y eres inquieta. Y esto no está hecho para catalanes. Que vosotros sois emprendedores y aquí no hay nada. Aquí lo único que podemos hacer es pasar la tarde en el bar. Tú tienes que seguir en Catalunya trabajando. Que, de verdad, NO SABES LA SUERTE QUE TENEIS”

-“Pero al menos tendréis Internet?”

-“Oye que tan atrasados no estamos…pues claro que tenemos Internet!”

-“Pues haz algo, lee…estudia y aprende on line”

-“No, mira, es que no tengo la cabeza para eso…es que este sitio se te come la moral. Lo único que tengo como hobby son cuatro olivos, que alguna vez los amigos me ayudan a recoger las aceitunas”

-“cuatro olivos?”

-“Bueno, en realidad son cuatro hectáreas de olivos”

-“Y porque no montas algo de producción artesanal ecológica de aceitunas?”

-“Lo ves?…ves cómo eres de catalana? Tú enseguida pensando algo para que dé un beneficio!… pero es que lo de los olivos no va a poder ser, porque aquí no encontraría a nadie que quisiera trabajar. Aquí lo único que podemos hacer es aburrirnos en el café cada tarde, hija. De verdad que tú no sabes LA SUERTE QUE TENÉIS LOS CATALANES”

YEB dijo...

Yo también la he visto. Se titulaba "A real fake true catalonian republican history".

La regalaban en láser disc comprando el As en las ramblas.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Todo es paranoia de los culés vamos que estamos enfermos lo tuvo es vomitivo la verdad, el otro día en el partido de copa había cometido el Barcelona en la mitad de la primera parte cuatro faltas y ya llevaba dos amarillas y no solo eso a la primera el árbitro como intimidando le tiró un discurso a Murillo a lo que voy por ejemplo es al margen de maniobra no es lo mismo que puedas recurrir a las faltas que a la primera veas la amonestación ello significa que tienes que estar el resto de partido muy pendiente y midiendo para no provocar una falta donde te saquen la segunda.
Y otro tema me imagino que estarás tirando espurnas por no haber sido expulsado el Barcelona de la competición borbónica cuando la manera barriobajera del Mundo es digna de una demanda.
Me trague como un gilipollas el programa de gol TV donde quedó demostrado que las interpretaciones del reglamento hay que hacerlo siempre de forma blancuzca.
Resulta curioso que el 25 de noviembre reciban todos los equipos una circular donde se les informa de una modificación en el reglamento es decir las sanciones leves se cumplen en la misma competición que hayan equipos que se limpien el culo con la circular no significa que lo hagan todos.
Y otra cosa que se ha omitido y es muy importante el comité de competición para evitar casos como estos manda a todos los clubes una circular con los jugadores sancionados de la jornada siguiente por lo tanto el Levante recibió una circular de la federación con la sanción de Chumi porque su filial está en el mismo grupo que el filial culé con lo que el Levante conocía la situación del jugador.
Lo que defiende la caverna es la normativa anterior y obvia el cambio del día 25 con lo cual el jugador puede jugar en copa y no en liga.
Porque la sanción es en esa competición.
El jueves no puede jugar Jaison Murillo en Sevilla porque cumple ciclo en la copa del rey por tres amonestaciones( dos con el barca y otra con el Valencia).
Pero en copa nada que tiene que ver con la liga con lo que mañana puede jugar ante el Leganés.
Dicho esto también es conspiranoia que a vosotros os toque el Girona y a nosotros el Sevilla y no es precisamente por lo segundo porque recurririas el topicazo que hay que ganar a todos sino porque de los ocho integrantes del bombo el equipo con menos experiencia es el Girona es más es la primera vez en la historia que llegan a esta estancia en copa.
Pero claro soy un conspiranoico

YEB dijo...

A ver, alma de cerezo en flor... Si te he dicho que sí, que tienes razón, que como a los tontos... ¿pues ya está, no? Que siiiii, que el universo infinito os odia y todo el mundo os desea ver en segunda b, que los árbitros del mundo mundial están conchabados y vuestro equipo no es el número uno del mundo porque unos extraterrestres no quieren y manejan los hilos de la Liga... ¿Conspiranoia? ¿Quien habla de conspiranoia?

Anda... que ya ganaste, pero recuerda, si te tomas un arrocito pídelo señoret que con tan poco seso lo mismo no te da ni para limpiar las gambas.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
La actitud típica del merengue el desprecio y el insulto eso sobre todo llega cuando te dejan sin argumentos.
Por lo que se ve en comprensión lectora no vas bien y no es de extrañar que la gente se hartara de ti y fuera del blog.
No sé si ves los partidos se nota que no y es por ello que no puedes revatirme.
En ningún momento digo que todo el mundo este en contra de mi equipo eso es parte de tu imaginacion lo que digo es que no se le debe de pitar por igual aún equipo que hace contadas faltas con otro que hace muchas.
Hoy me quejo de lo fácil que es amonestar aún culé si la falta es punible hoy que ha dominado de cabo a rabo los culés tres amarillas vamos que el día que le domine todo el partido el contrario se queda solo el árbitro.

YEB dijo...

Joder... que pesao.

Suarez bien ¿no?

Leuthen dijo...

Culevalenciano 44

Mira, yo lo único que sé es que el número de tarjetas que recibe y le sacan a los equipos que juegan contra el Barça están dentro de los parámetros normales. Si el criterio fuera como tú quieres que sea, los números no tendrían comparación con lo que es habitual en el futbol mundial.

Diría que este deporte funciona así. Tampoco es que pueda decirse que nos va mal tal y como es.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Cuando me llamas pesado es que me das la razón hablo con conocimiento de causa.
Tema Suárez es sabido que hay dos jugadores culés odiados en la caverna como son Suárez y Messi porque os ponen el culo en carne viva.
Dicho esto a mí no me gusta que proteste pero es un auténtico incordio para el rival.
El único equipo de primera división que está en contra del Var es el Madrid por los motivos de todos conocidos sus atracos de toda la vida.
Suárez toca el balón antes por tanto no es falta me da igual si roza un dedo del portero lo que me parece penoso es que se le vende la mano al portero a sabiendas de que no tiene ningún daño.
No sé trata de aprovechar cualquier jugada para intentar quitar el Var herramienta odiada por el madridismo
Y otra cosa que te parece el descuento de 7 minutos? Vamos os encanto y al Leganés todavía más lástima de Messi.
En la Ida de copa ante el Leganés el inclito Gil Manzano se inventó un penalti en el minuto 43 a favor del Madrid los del Leganés se callaron como putas y porque? Tal vez el tema cesiones tiene algo que ver.
Y no me pillas para nada hace tres años Keylor Navas arrollo de forma flaglante a Borja Aguirretxe delantero de la real sociedad tocando con anterioridad el balón el resultado fue el fin de la carrera del jugador Donostiarra pero en ese caso no hay polemica.
Hace algunos años el Madrid se emparejó con el Galatasaray en la vuelta Drogba Tiro cruzado y Pepe posteriormente de manera criminal le clavó todos los tacos en el tobillo lesionado al marfileño pero claro habia chutado ya.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Desde que el Madriz da ascopena en Liga en los medios de comunicación no dejan de repetir que el videoarbitraje no funciona. Porque hace imposibles esas "rachas históricas" con goles en fuera de juego y penaltis que no son. El VAR hace imposible un Real Madriz campeón de liga

https://twitter.com/IracundoIsidoro

Paco Jones dijo...

El Leganés no se dirigió a la RFEF ni al CTA para solicitar una aclaración de la interpretación de las jugadas de la Copa del Rey en los partidos contra el Real Madrid, callaron para que les sigan cediendo jugadores.

https://twitter.com/Zona_Blaugrana

Paco Jones dijo...

Se acaba de declarar culpable de estafar a todos los españoles 14,7 millones de €, con 19 millones de multa y asumiendo 2 años de cárcel. Lejos de recriminarle nada, le piden autógrafos y el periodismo le pregunta sobre fútbol. Este país es lamentable

https://twitter.com/reysimeone

Paco Jones dijo...

Jajaja... Cristiano (23 meses de cárcel y 18,8 millones de multa) supera al astro argentino, le gana en condena. Por fin, ahora si es realmente el numero uno en algo.

Paco Jones dijo...

Me juego el cuello y no lo pierdo a que muchos de los que han ido a que CR les firme la camiseta a las puertas del juzgado son los que luego por aquí hablan de que los inmigrantes nos roban.

https://twitter.com/Alex_Frigenti

Paco Jones dijo...

Jojojojo... esto es para ese admirador de florentimo que dice ser culé.

Los técnicos de Hacienda se quejan de la multa a Cristiano y la comparan con el castigo a Messi
Gestha cree que la multa peca de exceso de benevolencia y que el portugués es sancionado con una condena mucho menor que la de Messi y su padre.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) creen que la multa dictada este martes contra el jugador de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo peca de exceso de benevolencia al reducir la cuota defraudada, de acuerdo con la denuncia inicial de la Fiscalía, para garantizar que el futbolista no entre en prisión. De esta forma, el portugués es sancionado con una condena mucho menor que la impuesta a el jugador Lionel Messi y su padre.

Cristiano, que ha sido condenado este martes a 23 meses y 30 días de prisión (que no cumplirá) y a una multa de 18,8 millones de euros por fraude fiscal, reconoce los hechos de que se le acusan: los cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014 por los que eludió el pago de 5,7 millones de euros a Hacienda.

La sentencia que condena a Cristiano como “autor criminalmente responsable” de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, decreta la sustitución de penas de prisión impuestas por una multa de 360.000 euros, lo que provoca la reducción entre un 16 y 20% las cuotas defraudadas de 2011 a 2013, y la de 2014 baja hasta los 568.479 euros, frente a los 8,5 millones que denunciaba la Fiscalía.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda consideran que ante un caso tan excepcional de fraude fiscal, con dos delitos fiscales y otros dos delitos agravados, el importe de las multas no debería bajar del importe mínimo que se expone en el Código Penal, y que incluso podría haber alcanzado una cantidad superior hasta el máximo de seis veces la cuota defraudada.

Además aseguran que el jugador se aprovechó del régimen de impatriados, derogado parcialmente a partir de 2010 y conocido popularmente como ‘ley Beckham’, que ha permitido dos privilegios al jugador. Por una parte, optar hasta 2014 por tributar por el Impuesto de la Renta de no residentes al 24% en 2011 y al 24,75% de 2012 a 2014, en vez de al tipo marginal del IRPF (como hubiera tenido que hacer cualquier otro residente español).

Y, por otro, tributar únicamente por los ingresos obtenidos o generados en España, y no por las rentas extranjeras, a diferencia de lo que tendría que haber hecho cualquier residente español -tributando en el IRPF por su renta mundial.

Situación diferente la que tuvo que vivir el jugador del Barcelona Leo Messi, que según su renta y patrimonio mundial debía tributar en el IRPF al ser residente en España, y “dado el volumen de rentas obtenidas, que estaban gravadas en el tramo superior de las escalas al tipo marginal del 54,26% en Cataluña, las cuotas defraudadas de los tres delitos contra la Hacienda Pública alcanzaron los 4,1 millones en las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009”.

Por tanto, prueba de ello es la diferencia del delito fiscal de Cristiano, que es mucho más grave que la de Messi porque la cantidad defraudada se triplica, por tanto, no se han condenando a los cooperadores necesarios en los delitos cometidos por el portugués, cuando al padre del argentino sí se lo imputaron y tras la reforma del código penal de 2013, los tres delitos de Cristiano se calificaron como agravados frente a los tres del jugador azulgrana.

Para la Gestha, estas ventajas en los delitos fiscales en el proceso judicial son una de las causas de la caída al 78% de las denuncias por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y del 64% de las cuotas defraudadas desde 2011, y añaden otras como la falta de atribución de competencias a los técnicos de Hacienda y unos objetivos poco ambiciosos de lucha contra el fraude, por ello, proponen modificar el Código Penal.

https://as.com/futbol/2019/01/22/primera/1548178458_749496.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Mg%3D%3D&m4=bm9ybWFs

Paco Jones dijo...

https://urbanian.mundodeportivo.com/p/437e/113342_la_diferencia_de_las_portadas_con_las_condenas_de_messi_y_cristiano_por_defraudar_a_hacienda_.jpg

https://2.bp.blogspot.com/-yA9mBHUrrR4/WSaYVqkb5sI/AAAAAAAAgrE/V9RFXUcb8TgF-gvTs_ZxDQQGhd5GDkVvwCLcB/s1600/abc.750.jpg

https://dades.naciodigital.cat/redaccio/arxius/imatges/201706/1200_1498454017abc.750.jpg

https://s.libertaddigital.com/2013/06/13/1280/720/fit/abc-portada.jpg

Y ETC ETC ETC ETC...

PREGUNTA RETORICA: VEREMOS EN LOS PRÓXIMOS DIAS PORTADAS ASI (O MAS DURAS, YA QUE SU DELITO ES MAS GRAVE) SOBRE EL MEGA-DEFRAUDADOR Y PRESUNTO VIOLADOR PORTUGUES?

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO. A VUELTAS CON EL VAR

Publicar un comentario