23 de noviembre de 2018

VUELVE LA LIGA, VUELVEN LAS BROMAS DE FRANCE FOOTBALL




   

     Vuelve el futbol. España se queda fuera de esa final del torneo este de reciente creación, y vuelven los partidos de la liga.

     Se acaban durante unas semanas los fichajes del verano, la persecución a Dembelé y las vueltas de Neymar, de quien todos sabemos que por mucho que se empeñen los amigos, no va a venir.

     Descansaremos de portadas con De Ligt, Rabiot, De Jong y Mbappé. Y volveremos a hablar de goles, de Messi o Suarez, de victorias o de disgustos, pero con el balón de por medio.

     Y este sábado visitamos el Wanda, ante el gran rival rojiblanco, y no estaría de mas que nos centráramos en el partidazo. Que el Atleti quiere ponerse líder a costa nuestra, y que los blancos, jugando a lo que juegan, han encontrado el camino de los tres palos, y ahora los meten hasta de rebote.
     La baja de Rakitic es dolorosa, y sustituirlo será muy complicado, aunque este año la única forma de que alguien descanse es con lesión de por medio, dada la nula capacidad de Valverde en rotar, y de aquellos barros estos lodos, tenemos a medio equipo titular rindiendo por debajo de su nivel, y a los suplentes sumidos en su ostracismo personal y compartido.

     En resumen una jornada en la que de ganar pondríamos distancia ante uno de los rivales, y de perder, todo estaría en un puño, y nosotros a un centímetro de una nueva crisis que ya no taparían con las noticias de Dembelé y los fichajes inventados.

     Y en otro orden de cosas, parece que se confirma que Modric es el nuevo balón de oro y que en el podio no están ni Messi ni Griezzman ni el sempiterno Cristiano(dejó de recibir premios desde su marcha del Madrid), pero estará Varanne.

Esta vez se les ha ido la mano, y mas que el balón de oro parece que están con los premios Real Madrid TV


Y pensar que un dia France Football fue un periódico serio y algunos nos quedábamos a ver la ceremonia.

81 comentarios:

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Personalmente el partido entre Atleti y FCB me aburrió a excepción de los últimos 15 minutos, y tras marcar el atlético. Me decepcionó quizás porque me esperaba más. Aún así la liga se pone de momento , y tras el empate ,muy igualada .
Lo del balón de oro me parece de risa. Hace tiempo que no le hago mucho caso porque es un premio desgastado y devaluado. A ver si Piqué, como emprendedor , hace un nuevo premio y da la vuelta a esto. Y lo de la gala es de lo más impresentable.
Un saludo .

YEB dijo...

No vi el partido, poco puedo decir.

Sobre lo del balón de oro... pues la polémica de todos lo años. Es un premio que se da de forma arbitraria y por lo tanto tiene el prestigio de quien lo da. De todas formas no sé que puede hacer Piqué o cualquier otro creando un sistema nuevo para que contente a todos. ¿Qué criterios van a valer? ¿El número de pases completados? ¿Los minutos de juego? ¿Los títulos? ¿Lo majete que es cada uno?

Para mi el término "mejor jugador del año" es tan ambiguo, caben tantas cosas, que me parece razonable que se elija por el voto de los profesionales que participan en las competiciones. Sin criterios, que cada cual vote lo que le parece que es. Y lo mismo resulta que sale Modric y no Messi. Y tampoco pasaría nada, digo yo. Y, oye, si termina saliendo Balón de Oro Piqué, pues a darle el premio.

Leuthen dijo...

En fin, en esta Liga tan extraña en comparación con lo que estábamos acostumbrados el Barça sigue siendo el gran favorito, porque al contrario que el Madrid, va sumando los suficientes puntos como para estar ahí cerca y a un paso (ahora) del liderato. Pero la verdad es que es todo muy raro. Habrá que esperar a febrero y la Champions para ver cuál es el nivel en el que se mueven entonces los grandes de la Liga.

Sobre lo del Balón de Oro, yo sigo manteniendo que el que tiene un relato más convincente para llevarse el premio es Modric. Si coges cualquier otro jugador e intentas hacer una narrativa de esta temporada sobre lo que le habría llevado a ganarlo, todas salen peor que la de Modrid. Y sigo manteniendo que tener un relato es lo que cuenta para llevarse el premio.

Confiesa dijo...

Coincido en el analisis Nieves, el partido fue de 0-0 y en dos fallos fue 1-1 pero aburrido a mas no poder. Mucho miedo en Valverde, el Cholo lo lleva de fabrica.

Confiesa dijo...

No se trata de negar si Griezzman o Modric han hecho meritos, seguramente si, lo que resulta ridiculo es que Varanne este en el podio final, y parece que hasta ellos mismos se han avergonzado y se estan pensando cambiarlo para que este Griezzman y Cristiano porque el pobre, desde que se fue no gana ni el trofeo de su pueblo9. Quien le iba a decir a el que sin marketing no habia paraiso, y que si sobres ya no le votarian

Colchonsclub dijo...

Buenas a todos , todas , todes :)
El balón de oro...lo de siempre . Si se lo das al mejor siempre a Messi . Si no pues como cada año , una loteria .
Del Atlético/Barcelona . Sabemos a lo que juega el Cholo, pero Valverde no es que sea Zeman o Klopp precisamente. El partido fue decepcionante, resultó ser una auténtica mierda táctica .
Abrazos a todos , todas y todes;)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ayer tarde de futbol en casa (Cuando no (:), y el que mas me gustó fué el Getafe que aunque no leva un equipo de grandes fichajes he visto que puede hacer "humano" a un equipo grande . Me gusta muchísimo su propuesta.
Lo del RM empieza a ser preocupante porque no se les ve con alegría y con problemas en la delantera. Yo no tendría a Bale ni un minuto más si estuviese en mi equipo.Y supongo que Isco sino juega más minutos terminará por marcharse .No le faltarán ofertas seguro.
El VCF fué el mas malo de los dos equipos, con un Dani Parejo que no está ni para la portería.Carlos Soler sería una buena opción para reforzar el centro del campo blaugrana. Me gusta mucho porque me recuerda a Rakitic en su mejor versión.
Lo mejor de la jornada para mi es el mundial sub17 fem.Ya han hecho historia tras ganar por primera vez un mundial femenino para España. Para quien lo haya visto ha sido merecido , aunque los últimos 20 minutos se ha sufrido demasiado. Enhorabuena a Toña y sus pupilas. Un impulso para el futbol femenino español.
Un saludo muy grande a tod@s los del blog.

Leuthen dijo...

Un saludo de vuelta para ti, Nieves. Pues sí, hay que felicitarse de ese mundial, y dar la enhorabuena a las chicas.

Sobre la Liga, no es que el Barça esté haciendo mucho, pero como va haciendo lo necesario es el gran favorito para llevarse el título.

Leuthen dijo...

Sobre el Balón de Oro. ¿Varanne estará en el podio final?. No, se. Yo no confundiría los comentarios en medios (ciertos medios) con la votación.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Gracias Leuthen (:
Las trayectorias con sus equipos y con sus selecciones si son las mejores optan al balón de oro este año..Por ello Umtiti, Varane, Mbappe Modric entre otros optan al codicioso trofeo , pero estoy de acuerdísimo con lo que dice Vicente del bosque, : " Pierde hablar de futbol y que no esté Messi.
Es el mejor para mi no hay color. Por muchos balones de oro que se lleven los demás .
Yo creo que son 3 los finalistas y entre ellos Griezmann , Cr7 y Modric, vamos que el ganador, en teoría , ya lo sabe porque según la prensa le avisan.Se supone que es "el hijo secreto de Johan Cruyff"el que se lo va a llevar.

YEB dijo...

Pues me voy a tirar a la piscina diciendo que hasta Del Bosque se confunde.

El premio no deja claro qué es lo que se elije, el mejor jugador, la mejor temporada, el más mediático, el más guapo, el que mea más lejos... Y en base a eso estar diciendo que un premio sin Messi no es premio... pues como que es lo mismo que no decir nada. ¡Anda que no se habrán quedado jugadores sin premiar habiéndo sido mejores que otros! Iniesta o Xavi sin ir muy lejos. Por cierto, el premio se lo dieron ese año a Messi, y no os vi decir nada.

Guste o no la temporada pasada de Messi fue, en términos de relevancia y éxito internacional, mediocre. Sin más. Ganó la liga y ya. Lo demás... na de na. Así que si valoramos la mejor temporada... no está ni entre los 10 primeros.

¿Sigue siendo el mejor del mundo? Sí pero el problema es que no lo demuestra. Mientras, otros, ganan los títulos más importantes.

Hay quien se queja de que Griezmann no esté por delante de Modric. Esa duda sí que me parece mucho más razonable. Tengo dudas de quien lo merece más. Uno ganó la champions, el otro el mundial... los dos son muy buenos. Me parece Modric más futbolero pero es más efectivo el francés... no se. No tengo una clara decisión.

Anónimo dijo...

Gano la liga....la Copa y la Supercopa.
Máximo goleador y asistente de la liga ( dicen que la más mejor del mundo ) y de Europa , primero en regates e incidencia en los goles.
6 mvp de 8 partidos en la pasada Champions ( Modric 0 de 11) ( cr 3 de 12 ).
Sin olvidarse de que el croata fue eliminado en copa por el Leganés...17 puntos del Barça de Messi ( en esta va a 5 ) , perdió un mundial y una Supercopa de Europa.
Amén de 2 goles en el año ( como Iniesta en 2010.
Si , serán los criterios por qué la lógica.....

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Primeramente muchas gracias por ser participe en la destrucción del blog.
Tu mismo dices que no se sabe que se premia con eso está todo más claro que el agua.
Sabemos que el premio lo otorga Florentino Pérez es por ello que está garantizado que lo gane un merengue.
En cuanto a Modric quedas retratado ni siquiera es un jugador importante y que Croacia ganó las dos tandas gracias a Rakitic que ni pincha ni corta
En cuanto a la champions la pasada paso a la historia por errores garrafales de los porteros y de los árbitros hay un vídeo de Beins que lo demuestra.
Leete el comentario 12 es muy ilustrativo.

YEB dijo...

Vaya, parece que es citar el balón de oro y regresar el mal rollito al blog.

Anónimo 12. Tú mismo lo has dicho todo. Messi tuvo muchos éxitos... en España. El croata tuvo una gran actuación en Europa y en el Mundial. Punto.

En Champions Messi no pasó ni a cuartos, posición mediocre para el mejor del mundo. Y llegó a octavos por cuestiones de puta chiripa, su equipo merecía haber sido expulsado ya en la primera ronda, se le vio sufriendo como siempre, empatando con la "todopoderosa" Islandia y ganando in extremis a la "imbatible" Nigeria. Pero pese a su fracaso como miembro de la selección argentina sus cifras personales son increíbles. En concreto... 1 gol. Ah, y 2 asistencias, las mismas que James aunque éste sólo necesitó la mitad de tiempo.

A ver... que a mi los datos me parecen muy importantes pero también son hablar por hablar. A Messi no se le da el premio PORQUE NO LO MERECE. Ni de lejos ha sido el mejor jugador del año. Y con esto no cuestiono su calidad, cuestiono su temporada pasada. ¿Que a ti te parece que merecía el premio? Pues genial, a los que votaban para dar el premio no. Fin de la polémica.

Al culévalenciano, pues nada, que mucha suerte en la vida.

YEB dijo...

Hago un comentario para aclarar algo de mi anterior mensaje.

Mesi no pasó de cuartos en champions. Llegó a octavos de chiripa en EL MUNDIAL. Mereció caer en primera ronda sólo en esta competición. Esta diferencia no queda clara en mi anterior texto.

YEB dijo...

A ver si con éste ejemplo los duros de mente lo entienden mejor.

En este artículo

https://as.com/futbol/2018/12/05/internacional/1544015675_398528.html

Mbappé dice "Hazard fue el que más me impresionó este año. Contra Bélgica, en semifinales, estuvo impresionante en lo que respecta al juego. Pasaba justo en el momento necesario y sin ningún tipo de duda. Es un demonio. Cuando jugué cerca de él, apenas cinco metros, me sorprendía su velocidad de ejecución. Siempre con la pelota pegada al pie. También la cantidad de cosas que sabe aún con la cabeza agachada. No hay espacio que no sea capaz de ver."

¿Está diciendo que el mejor jugador del mundo es Hazard? Para mi no. Eso no es lo que dice. Pero sí está diciendo que el jugador que más le gustó la temporada pasada no fue Messi. Eso es lo que dice. Pero claro... Mbappé es madridista desde chiquitito, eso lo sabemos todos... ¿no? Por cierto... según Onda Madrid Hazard ha sido fichado por el RM para la temporada que viene. Tito Flo ya está haciendo méritos para llevarse el próximo balón amarillo.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Sigo agradeciéndote la ruptura del blog sin tu colaboración nada hubiera sido posible.
Modric no destacó en ningún partido es más si llego a la final de champions fue por el dinero puesto por vuestro presidente es casi imposible equivocarse de forma flagrante siempre en el mismo sentido.
Ganar una competición que depende de factores externos como ayudas arbitrales o con errores garrafales de porteros es evidente que queda eclipsado.
Un mal partido lo tiene cualquiera y las ayudas arbitrales escandalosas los compradores de la competición.
En cuanto al mundial no pasará precisamente a la historia por su calidad únicamente por los goles a balón parado.
Modric estuvo a punto de fallar tres penaltis el primero lo fallo anda como Messi ante Islandia o Cristiano ante Irán pero ello no cuenta otro de los penaltis entro después de tres rebotes y el tercero paso por debajo del pie del portero.
Sino llega a ser por Rakitic no pasa de octavos pero claro Iván es culé.
No digo que Messi merezca siempre el balón de oro pero alguna importancia ha de tener sacarle doce puntos al súpercampeon de europa y diecisiete al campeón de la champions.
Ya sabemos que solo vale lo que diga florentino ni más ni menos.

Culevalenciano dijo...

YEB.
No hace saber mucho de fútbol para darse cuenta que el mejor jugador con diferencia de Bélgica en el mundial fue De Bruyne mucho mejor que Hazard que dicho sea de paso se cargaba la mayor parte de jugadas.
Me gustaría que el Madrid pagase más de 200 Kilos por este jugador y se vea obligado a vender varios futbolistas seria la repera como sabrás esa información es falsa como los balones de oro.

Anónimo dijo...

Anónimo 14 solo quise dejar claro que Messi el año pasado no solo gano la liga.
Y me olvidé que Modric , con todo su equipo , acaba de descender a la patraña esa de la UEFA de hace unos días.
Si tú piensas que un jugador que no ha sido el mejor de ninguno de los partidos que jugó ( 11 ) en la Champions pasada y se lleve el trofeo al mejor del mismo....pues tu mismo.
Y lo que te compre el florentino , pues ya ves , de un tío que se apropia ( el y su club ) de los balones de oro de otros...figo-barça , zidane-juve , owen-liverpool o kaka-milan...pues vosotros mismos otra vez.
Y ya me despido no vaya a ser que volvamos a darle vidilla a este antro cada vez más patético.
Chaíto parchileros

Colchonsclub dijo...

Ya estamos .
Modric merece el balón de oro, tanto como Iniesta , Xavi u otros en su momento . Es un magnífico futbolista no me cabe ninguna duda . Campeón de las tres últimas Champions ,las mas escandalosas de la historia eso si, yo no había visto tantos errores arbitrales en tantos partidos y en tantos años seguidos y todos en el mismo sentido . El Madrid es una auténtica máquina de atracar . Por eso no es de extrañar tanta pelotita de oro para los mismos de siempre. No le falta algo de razón a Simeone cuando lo denuncia .
Abrazos mil .

Culevalenciano dijo...

@agus.
Toda la razón el problema es que Modric en lo que más destaca es en servir el balón parado por lo demás un jugador como hay muchos

Paco Jones dijo...

Veamos, en solo un mes:

– Se sabe que el Madrid mintió con el precio de Vinicius
– Cristiano reconoce la violación que Florentino tapó durante años
– Ramos dio positivo en una final de la Champions y la UEFA lo ocultó
– Votaciones del Balón de Oro adulteradas para que gane Modric

Hala, el merenguito ese y su amiguete del alma el presunto culé que admira a florentimo ya pueden seguir con la fantochada.

Joder, es duro tener (casi) siempre la razón.

Saludos.

Paco Jones dijo...

https://www.marca.com/futbol/balon-oro/2018/12/08/5c0b868622601d034c8b45e8.html

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/reysimeone/status/1069569823494086662

Paco Jones dijo...

Méritos del croata:

✅ Champions League

❌ Mundial

❌ Copa del Rey

❌ Supercopa de Europa

❌ UEFA Nations League (descenso)

❌ Máximo asistente

❌ Máximo goleador

❌ Máximo pasador

❌ Máximo regateador

✅ Jugar en el Real Madrid


Y recordemos:

https://pbs.twimg.com/media/DthZgEtXcAAfzns.jpg

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/jhcruyf/status/1071412049157197824

Colchonsclub dijo...

A ver si alguien es capaz de acordarse de una sola exhibición de Modric o de Griezmann o el mismo Varanne , como la que vimos ayer de Messi. Digo y mantengo lo de siempre, si el balón de oro se lo quieres dar al mejor, siempre al argentino . Lo demás son gilipolleces de marketing .

YEB dijo...

Volver voluntariamente a un sitio en el que no quieres estar debe ser de gente muy enferma. Lo digo por el gilipollas 19 que tiene que decir lo que dice de forma anónima. Debe ser una persona muy importante, sin duda.

A Simeone no le falta razón en que no se tienen las mismas opciones jugando en el ATM. Pero como él dice, si participas en este deporte debes saber cómo funciona. Jugar en un equipo de segundo nivel tiene ese tipo de efecto.
Culevalenciano, tranquilo, lo tuyo es menos feo, es sólo falta de cabeza. Eso se termina pasando.

Agus, casi casi estoy de acuerdo contigo. Pero sólo casi. Para mi Xavi o Iniesta, escoge al que quieras, merecieron más que Modric el balón de oro aquella temporada del mundial y quizás también el de la eurocopa. Más. Modric no ha llegado al mismo nivel, ni de juego ni de éxitos. Pero a diferencia de lo que ha pasado este año aquellos años Messi también estuvo espectacular y logró exitos internacionales. Pero este año no se ha comido un mojón más allá de la liga y la copa. Con esos éxitos, cayendo en cuartos de champions y en octavos del mundial... sincéramente, es muy complicado pretender que te den premios personales subjetivos de ningún tipo.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
A vosotros os fastidian los anónimos porque muchas veces aportan muchas más cosas que vosotros a mí en lo único que me gusta Modric es en el toque del balón parado y más que Iniesta lo que es una vergüenza es que Xavi no lo tenga pero ya sabemos que ser catalán en este país quita puntos.
Y Messi cada año es el mejor se diga lo que se diga.

YEB dijo...

Agus, sigues dándo vueltas a algo que no tiene ningún sentido. El balón de oro no es al mejor jugador del mundo, si fuese así Maradona se habría llevado 10 o 12, Cruyff otros tantos, Van Basten, Rivaldo, Romario, Mágico Gonzalez... ¡qué se yo cuantos más podrían haberse llevado ese tipo de premio y cuantas veces! Pero ese premio no valora sólo eso, si no también los logros realizados, lo influyente, lo mediático del jugador (que haya que votar sin tener porqué mirar estadísticas es un ejemplo de que esto es así)... y por eso pienso que te equivocas.

Como curiosidad daré algunos datos de las votaciones.

El voto de mejor jugador del periodista de Argentina no fue para Messi, le eligió tercero y detrás a Modric.
72 países de 176 no dieron ni un sólo punto a Messi. ¡¡¡72!!!
El voto de Relaño por España fue Griezmman, Mbape, Modric, Ronaldo y Messi, en ese orden.
Paises tan faltos de cultura futbolera como Brasil, Bélgica, China, Alemania, Australia, Austria, Inglaterra, Dinamarca, Canadá, Italia, Francia, Estados Unidos, Rusia, Noruega, Suecia, Suiza, Uruguay, Chile, Hungría o Irlanda pusieron a Modric por delante de Messi.
Algunos de ellos ni votaron al argentino.
Los países que votaron como número uno a Messi son: Argelia, Aruba, Belice, Andorra, Bosnia, Islas Cook, Islas Feroe, Ghana, Gales, Libia, Lituania y Santo Tomé y Príncipe. ¡¡¡Sólo 12 de 176!!!

Oye, de verdad, que es que me sabe mal que le estéis dando los culés y los antimadridistas tantas vueltas a un tema que es evidente que no entendéis. El premio no es para el jugador más excelente del mundo, si no que premia otra cosa. Mientras que no entendáis eso tendréis estos disgustazos que os estáis llevando tan tontamente.

YEB dijo...

Culevalenciano, por una vez, deja de hacer el idiota.

Si he citado al anónimo es porque ha llamado "antro" a éste blog y luego sale corriendo para no dar "vidilla". Si no eres lo suficientemente inteligente como para ver que para ser tan imbecil, maleducado y desagradable por lo menos hay que ser valiente e identificarse, háztelo mirar. Es simple educación básica.

Fuera de eso, nada más que añadir a tus comentarios.

Culevalenciano dijo...

YEB.
El premio se debe de dar al mejor jugador del año y ese es Messi poner como ejemplo la votación de Argentina o de Brasil es del género subnormal Messi es el enemigo número uno en ambos países por dejar a la altura del Betum tanto a Maradona como a Pelé solamente escuchando la idiotez de este último ya sabes cómo va el tema.

YEB dijo...

Agus, no me seas tramposo. A un tio al que le quieres dar el balón de oro hay que verle salirse en los partidos que importan, no en un Español-Barsa. No dudo ni un ápice de la calidad de Messi pero seguro que encuentras mejores ejemplos para ponerle por las nubes que decir que jugó dpm contra el décimo de la liga en un partido corriente.

Te recuerdo que te pido el mismo criterio que algunos aplicabais hace unos años a CR diciendo que los datos del portugués en liga eran la leche pero que luego en champions no demostraba gran cosa. Y para mi eso es cierto. No se puede uno considerar grande ganando al hermano pobre rodeado de la mejor plantilla a tu lado.

Y ya veremos qué hace CR con su nuevo equipo, por lo pronto él ya ha ganado la champions allí donde ha estado y a su selección la ha hecho campeona de Europa. Ya quisieran los argentinos algo así, no ganan nada desde el 93. Veremos hasta donde llega la Juve con CR. Por ahora están muy contentos con él.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Tu comprensión lectora es cero patatero la verdad me imagino que tampoco tiene importancia que os dejé a vosotros con el culo como un bebedero de patos cada vez que juega en vuestro estadio
Me imagino que es mucho más fácil ganar cuando finges un penalti y el árbitro te lo pita como Kroos y el pato Lucas en la champions pero no pasa nada y como no entiendes a lo que se refiere Agus es que ni Griezmann ni Varane ni Ronaldo ni Modric son incapaces de exhibirse como Messi aunque sea ante el peor equipo de europa.

Leuthen dijo...

El Balón de Oro como votación entre miembros de un grupo de personas de un mismo colectivo que es, se otorga en torno a consensos de opinión. El premio de Modric no ha sorprendido a absolutamente nadie, y de alguna forma estaba cantado desde el Mundial. El paso de Croacia por el Mundial se pudo contar como un relato épico, y Modric fue el protagonista dentro de ese relato. Y no hay más, porque los que dan el premio, más ahora incluso que cuando estaba unido con el de la FIFA, son los que se dedican a contar esos relatos, o sea los periodistas.

Para el Balón de Oro no sirven de mucho las estadísticas; sirven los estados de opinión, y el poder contar una historia interesante.

El que diga que algún jugador del Mundo podía contar una historia más interesante que Modric en 2018, no ha vivido en este planeta este año.

Culevalenciano dijo...

A otro que felicito por la ruptura del blog sin tu trabajo hubiese sudi imposible y junto con YEB estarás orgulloso.
El mundial de Modric no fue malo pero tampoco espectacular y al parecer el resto de competiciones no valen un carajo ya hallas o no ganado el mundial Griezmann es más importante un jugador que se va con la friolera de dos goles uno de penalti y una única asistencia.
Dentro de la selección de Croacia hubieron no uno sino bastantes mejores jugadores que Modric te pongo ejemplos como Subasic, Mandzukuc i Warsajko pero ya sabemos que todos estos no juegan en el Madrid.

Culevalenciano dijo...

El comentario anterior va para el queda bien de Leuthen muchas gracias por tu labor ardua para cargarte el blog sin ti y sin tu amigo YEB hubiera sido imposible.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo creo que que cualquier club y entrenador quisiera tenerla Messi en su equipo y creo que para los futbolistas es un honor jugar a su lado.Incluso a cualquiera madridista que tenga dos dedos de frente. Si fuese al revés , y fuese jugador del RM yo también lo quisiera para mi.
Cuando se retire el futbol lo va a lamentar muchísimo.Así como el FCB , que no tengo ni idea como va a suplirlo ni lo mas remotamente.Si n os da un par de añitos a este nivel me conformo.

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud.
Por supuesto que es difícil de sustituir pero el club tiene que estar siempre por encima de cualquier jugador cuando llegue el momento ya lo sustituiran

YEB dijo...

Nieves, te diré algo sobre tu comentario. Tienes razón... a medias. Creo que para cualquiera que no sea partidista, SIN DUDA, el mejor jugador de fútbol del mundo es Messi. SIN DUDA cualquiera querría jugar con él, tenerle en el equipo. SIN DUDA jugar con él hoy es el máximo honor en éste deporte. Peeeeeeeeero... creo que hay una opinión bastante compartida en el mundo del fútbol que dice que una mayoría de entrenadores, si les das a elegir, preferirían tener antes a jugadores como CR en su equipo que a Messi. Obviamente es una opinión, no es una realidad constatable, pero creo que no me confundo si digo que todos somos muy conscientes de que Messi es el mejor del mundo SÓLO SI JUEGA EN EL FCB. Fuera del club no ha sido capaz de demostrar el mismo nivel nunca. Si no es arropado de la forma en que lo es en el Barsa Messi lo pasa muy mal y eso le afecta mucho a su nivel de juego impidiéndole demostrar todo lo que puede hacer. Además, a Messi o le pones jugadores que sean capaces de seguir su juego o al final es fácil cortar el ataque del equipo en el que juega, pones a 3 contra Messi y asunto concluido. Y por eso se dice que los entrenadores no contratarían con tanta ligereza como primera opción al argentino, para muchos sería más un problema que una solución ya que les obligaría a tener un equipo como el del FCB.

Y te digo esto volviendo a hacer referencia a lo dicho al principio, SIN DUDA, el mejor jugador de fútbol del mundo es Messi. SIN DUDA. Pero esa condición que digo pesa mucho a la hora de que sea el jugador que todos quieren en su equipo. Desde un punto de vista "romántico" sin duda, desde un punto de vista práctico... no lo creo.

El último mensaje del culevalenciano es muy representativo de qué nivel tenemos. ¡Ozú!

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Para nivel el tuyo trescientos caracteres para repetirte como el ajo vaya nivel Maribel!!

Leuthen dijo...

A ver, yo entre lo que comentaba como explicación a cómo se decide el Balón de Oro, y la hipótesis alternativa de que Florentino tiene de alguna forma comprados, no ya a la mayoría de los periodistas de todo el mundo que han votado a Modric, sino a toda la prensa mundial en general, que ha recibido el premio a Modric con total normalidad, pues me quedo con mi explicación.

Ahora bien, ya cada uno que haga lo que quiera.

Paco Jones dijo...

A ver si notan la diferencia. Aunque lo dudo, dado el escaso o nulo nivel de democracia que hay entre la mayoría de comentaristas de este blog...

https://pbs.twimg.com/media/DukkjDoXQAAMW15.jpg


PD

El QUINTO mejor jugador del mundo volvió a dar una soberbia lección de furbo?

Madre mía, como de bueno será el PRIMERO.

Paco Jones dijo...

A qué vuestro querido estado mola un mazo?

Europa ha condenado ocho veces a España en 2018 por no respetar los Derechos Humanos

https://www.publico.es/politica/derechos-humanos-ocho-veces-condenado-europa-espana-no-respetar-derechos-humanos-2018.html

Leuthen dijo...

Un artículo interesante. Trata de cuantificar cómo le ha ido en el sorteo de Champions a cada uno de los equipos.

https://fivethirtyeight.com/features/how-the-champions-league-draw-changed-each-clubs-odds-of-moving-on/

Se trata de medir la diferencia que su modelo de predicción daba a cada equipo de pasar ronda antes del sorteo y después. Los más beneficiados serían la Roma, el Porto y el City por ese orden, y los más perjudicados el Bayern, el Madrid y el Liverpool.

El Barça habría salido beneficiado (estaría en cuarta posición empatado con el Tottenham) y el Atlético estaría justo en medio; el sorteo le habría dejado justo en la misma situación que estaba antes.

Colchonsclub dijo...

Fichajazo el de Rabiot .
Muy buen centrocampista, joven y con muy buenos conceptos futbolísticos.
Y casi gratis , no está pero que nada mal este fichaje .

Leuthen dijo...

Iban detrás de él desde hace un tiempo, ¿verdad?.

Paco Jones dijo...

Y los jeques protectores esos qué?

“Florentino pidió al Ajax, está trabajando el tema y ya mandó el mensaje a la UEFA”

https://www.mundodeportivo.com/futbol/champions-league/20181219/453643859867/jorge-ramos-de-espn-demuestra-que-hubo-amano-en-el-sorteo-de-champions-a-favor-del-real-madrid.html



Paco Jones dijo...

Los admiradores de florentimo son casa vez mas desvergonzados.

"bla bla y para el Balón de Oro no sirven de mucho las estadísticas; sirven los estados de opinión, y el poder contar una historia interesante”


Como era aquella famosa frase de cierto humorista famoso? Ah si...

"Tengo unos principios, si no le gustan tengo otros."

Paco Jones dijo...

Venga a trabajar! Es que los 180.000€ que cobra el gobernador del banco de españa por decir cosas como que subir el SMI a 900€ arruinará españa, no se pagan solos.

Leuthen dijo...

Hombre, Paco Jones, un poco de comprensión lectora.

Si yo describo cómo se da el Balón de Oro, poco importa si a mi me gustan o no las estadísticas o como crea yo que se debiera dar. Estoy diciendo cómo lo dan los que lo dan.

Y creo que es bastante evidente que el Balón de Oro no se concede por estadísticas. No creo que pueda haber desacuerdo en eso.

Paco Jones dijo...

Hombre Leuthen, mi comprensión lectura está bien, gracias. Son tus argumentos y apreciaciones los que resultan incongruentes, no se sostienen. Es decir que cuando te conviene utilizas las dichosas estadísticas... lo has hecho innúmeras veces aquí mismo, pero oye en cambio esas estadísticas ya no te valen cuando el relato sí te place, como lo de Modric. Vaya xd! Lo dicho, tengo unos principios…

Leuthen dijo...

Pues no, Paco Jones, no; la comprensión no te funciona bien.

Verás, te voy a explicar. El Balón de Oro no lo doy yo, con lo cual no he sido yo el que no ha usado estadísticas para darlo. ¿Eso lo entiendes?.

Pues si has llegado hasta lo anterior, creo que no es difícil que te des cuenta que si digo que el Balón de Oro no se da por estadísticas, como no lo doy yo, no es incongruente con que yo sea partidario de las estadísticas. Simplemente estoy describiendo la realidad.

En fin, que haya que explicar estas cosas...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Os deseo unas felices fiestas a todos l@s que componéis y entráis en este blog. Un gran abrazo para tod@s.

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/Du81aLCXQAEvdfl.jpg

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Esto es solo otro ejemplo de otro tonto que no se entera de que ahora las estadística, por muy brutales que sean, no valen para nada... o al menos eso dicen ciertos entendidos de furbo, ya saben, de esos que dicen ser culés pero admiran mucho al ser superior de la castellana.

https://twitter.com/bet365_es

Leuthen dijo...

Gracias, Nieves. Feliz Navidad para ti también. Y para todos los que aparezcan por aquí. :)

YEB dijo...

¡Feliz año a todos!

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/DvnMCTkXcAIrNbx.jpg


FELIZ AÑO NUEVO!!!

Confiesa dijo...

Hola gente: Antes que nada, FELIZ AÑO 2019

Y pediros perdon, por mi falta de ilusion, porque ha sido un año para olvidar, muerte de madre incluida, como los antiguos ya sabreis.

Desilusionado pero mi amio YEB me ha avisado por el wassap de que habia gente por aqui, y de que, ni siquiera habia venido a desearos felices fiestas.

Y realmente pensaba que estaba ya solo, que no habria nadie a quien felicitar.

Pero sois muy grandes, y me alegra la vuelta de culevalenciano y de Pacojones, y de Colchons, mi amigo Agustin, la permanencia fiel, casi inmerecida de YEB de Nieves y de Leuthen

A veces me planteo que deberia volver a coger fuerzas para escribir algo de vez en cuando, aunque solo sea por mantener el contacto con vosotros.

Gracias por seguir aqui, aunque sea para discutir

Leuthen dijo...

Antonio, las cosas son como son, y las más importantes tienen que ir antes que las otras.

Que este año próximo sea mucho mejor para ti que el anterior.

Leuthen dijo...

Estaba leyendo un artículo sobre las dos derrotas del City y cómo el Liverpool podría liquidar la Premier si les ganara esta semana. Venían a decir que el principal problema para Guardiola ha sido que Silva y Fernandinho han tenido lesiones, lo que es esperable en jugadores de más de 30 años que juegan tantos minutos como ellos.

Me ha llamado la atención porque parece que a Guardiola le estaría pasando con el City lo mismo que le pasó con el Barça; que se le envejece la plantilla sin que sea capaz de conseguir renovarla. Vendría a poner de nuevo de manifiesto su mayor debilidad como entrenador; es un gran gestor de equipos, pero no sabe ni construirlos ni renovarlos.

YEB dijo...

Confiesa, no hace falta que te diga por aquí lo que ya te digo personalmente pero lo diré para que otros, los que sólo saben entrar para lanzar su bilis y salir corriendo, lo puedan leer una vez más y se replanteen lo que hacen.

Un blog como este es necesario. Dentro de tanto forofismo loco, blogs que tengan calma, que digan las cosas sin histrionismos, donde se pueda decir lo que uno piensa sin que a uno le manden al ostracismo digital, donde no pidan el carnet del partido para poder participar... son imprescindibles.

Con la desaparición de este tipo de blogs sólo les estamos dando todo el espacio digital a los que no saben hacer otra cosa más que radicalizar y crear rivalidades incurables.

En este caso además contamos con el apoyo incondicional, como dices tú, de dos personas que practican esa misma filosofía que tú, Leuthen y Nieves no se dejan llevar por malos rollos y todos sus mensajes son siempre conciliadores y muy ilustrativos. Su participación es buenísima. Pero es que además cuentas con otras personas que aunque aparecen menos te siguen siendo fieles y merece la pena conseguir que sigan viniendo. Está Agustín, al que le deseo que le vaya mejor de lo que le iba la última vez que comentó su situación. Y culevalenciano, con quien casi nunca coincido y su manera de ver las cosas me exaspera pero aun así no tengo ninguna duda de que también está en ese mismo ámbito de no ser hooligan del fútbol. Tú sabes que hay mas gente que te sigue leyendo, sólo falta que consigas que vuelvan a participar. No me escondo, Pacojones, que ha vuelto, no está entre mis preferencias, pero incluso con su pesadez tampoco está mal tener un Pepito Grillo que te recuerda cada día lo mal que ven el mundo algunos.

Así que para mi sigue siendo necesario animarte a seguir con esto y al resto a participar.

Además ¿qué coño? ¡Que sabes mucho de fútbol y merece la pena leer lo que tienes que decir! ¡Venga! ¡Animo!

Como diría Tangina Barrons, el personaje de la medium enana que salía en Poltergeist, "niiiños del mundo... veniiiiid a la luz".

https://youtu.be/23i2TsFdKVo?t=175

YEB dijo...

Leuthen, Guardiola tiene un método en el que cree y lo sigue a rajatabla. El método le ha funcionado impresionantemente bien pero como todo método tiene sus puntos débiles además de que tarde o temprano o lo cambias o los demás te lo estudian, copian, destripan y superan. Dado que no tengo nada malo que desearle espero que la habilidad de cambiar la vaya adquiriendo con los años y adquiera esas cosas que dices que le faltan. Por suerte para él se puede ser entrenador hasta muy viejo y seguro que tendrá tiempo para mejorar. Es muy bueno y confío en que lo hará.

Confiesa dijo...

Gracias, YEB :):)

Culevalenciano dijo...

@leuthen.
Todos los equipos tienen que pagar en sus carnes el mundial en este momento le ha correspondido al city pero dentro de cuanto menos te lo esperes le pasará al Liverpool es cuestión de la vida

Leuthen dijo...

Culevalenciano

Fernandinho y Silva tienen 32-33 años. Cualquier efecto que pueda tener el Mundial se nota más con la edad. Si construyes el equipo en torno a estos dos y a De Bruyne, con la lesión de este último recae demasiado peso sobre los otros dos.

De todas formas, tampoco quiero hacer una gran teoría de esto; simplemente me llamó la atención leer un artículo en el que se analizaba el problema del City de una forma que era paralela a la situación del Barça al final del periodo Guardiola.

Leuthen dijo...

YEB

Yo creo que podría mejorar si construye un equipo técnico que le apoye en ese aspecto (fichar y renovar la plantilla). Diría que es el aspecto de gestionar un equipo en el que mejor puede funcionar una inteligencia colectiva.

Culevalenciano dijo...

@leuthen.
Se está comprobando durante todo el año la falta de punch en todas las ligas se nota que falta el punto de agresividad de años anteriores, estoy de acuerdo con la edad de Fernandinho y David Silva pero estarás de acuerdo que con lo loco que está el mercado no es fácil reemplazarlos hay que hacer las cosas con cabeza y precaución

YEB dijo...

¿Está loco el mercado? ¿En qué lo notas? A mi me da que es lo mismo de todos los años. No veo ninguna diferencia.

Yo estoy más con la idea del artículo que indica Leuthen, Guardiola es conocido por ser un gran entrenador pero no hace equipos, quitando 4 años de enorme nivel en el FCB no los mantiene en top, ni los consigue renovar con eficiencia. En el FCB llegó con todo lo más importante ya fichado y de lo que trajo en cuatro años sólo se rentabilizaron 3 jugadores, Alves, Villa y Mascherano, todo lo demás salió rana, Keita, Adriano, Maxwell, Keirrison, Ibrahimovic, Chygrynskiy, Cáceres, Fábregas... Piqué no cuenta ya que volvía al FCB por un acuerdo anterior, no es mérito de Pep. Acertar con esos tres fichajes en cuatro años no se puede considerar "renovar" el equipo. A todos nos sorprendió su espantada pero creo que él mismo se dio cuenta que no había conseguido adaptar a esos jugadores que había escogido y que mejor que otra mano lo hiciese. Parece que en Alemania le pasó algo parecido aunque allí estuvo menos tiempo. Veremos cómo acaba en Inglaterra.

Culevalenciano dijo...

@Yeb ni Keita ni Adriano salieron rana lo tuyo es enfermizo ahora cualquier jugador que destaque un poco vale más de 100 kilos ese es el problema

YEB dijo...

Voy a reconocerte que ni Keita ni Adriano se pueden considerar ranas, para lo que costaron su rendimiento fue hasta muy bueno. Pero Keita desaparece del FCB coincidiendo con la salida de Pep, así que para renovar tampoco es que valiese. Adriano aguantó bastante más y como tú dices, me he equivocado al contarle como mal fichaje.

Los jugadores valen lo que valen, y a diferencia de lo que pasaba hacer 25 años, donde el RM era señalado por el FCB como el responsable del precio de los jugadores, hay que decir que ahora han sido los fichajes protagonizados por el FCB en la manera de Neymar, Coutinho, Dembelé, Suarez, Ibraimovich... los que han marcado la tendencia. Sólo Coutinho ¿cuanto fue? Según ésta web

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fichajes_m%C3%A1s_caros_de_la_historia_del_f%C3%BAtbol

han sido... ¿120 fijos más 40 en variables? ¿160 kilos? De los 10 fichajes más caros de la historia 3 son del FCB, sólo superado en el record por 2 fichajes del PSG, sospechoso de jugar dopado con petróleo saudí. Pero eso no mola decirlo, queda mejor decir que "el mercado está loco". El mercado... sí.

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Jaja resulta que el Barcelona tenía 225 millones en caja por la venta de Neymar al PSG y de Tello al Betis que es lo que más o menos se pagó entre Coutinho y Dembele descontando las variables que ni mucho menos hasta ahora se han hecho efectivas.
Entiendo que jugadores como Allisson no valen 80 kilos ni las barbaridades que se pagan sobre todo en la premier u el PSG ya sabemos que los dos jeques se han pasado por el forro de los cojones el fair play financiero y la UEFA y FIFA no tienen cojones a sancionarlos.

Leuthen dijo...

Culevalenciano 70

Esta claro que nunca es fácil reemplazar a un jugador importante, pero también lo es que unos técnicos son mejores que otros en eso. Equipos técnicos más bien, porque supongo que hoy día no se trata de decisiones individuales, pero el que está arriba es el que tiene la última decisión.

Si miras ese aspecto es indudable que Guardiola no es especialmente bueno si lo comparas, por ejemplo, con Simeone.

Leuthen dijo...

A todo esto, estamos a mitad de Liga y la cosa está en que es nuestra salvo que nosotros mismos la perdamos. Porque ganárnosla, como que no parece haber nadie que nos la pueda ganar.

Culevalenciano dijo...

@Leuthen.
Decirte que si pagas 80 millones por Morata un buen jugador pero que para mí punto de vista le falta la cabeza y le hace cabrearse mucho.
No creo que De Vrij valga 80 millones principalmente porque no ha jugado la champions hasta este año y no ha jugado ninguna fase final con su selección.
Todo eso y la imbecilidad del PSG con Neymar hacen que te tengas que ir con pies de plomo.
Aunque seas malo no es nada fácil el mercado está reventado.

Leuthen dijo...

Culevalenciano

El mercado de jugadores no tiene nada de especial. Hay otros mercados de trabajo que funcionan de forma similar, como por ejemplo el de la banca de inversión (Goldman Sachs, y demás).

La cosa es que los jugadores capturan (se llevan) la mayor parte de los ingresos de los equipos. Si los ingresos aumentan, aumenta también lo que se llevan los jugadores porque como todos los equipos quieren a los mejores, cuanto más dinero tienen para fijar y pagar salarios, más se gastan.

No hay más que ver cómo han aumentado los ingresos de los equipos para entender por qué se está pagando lo que se está pagando por los jugadores. De hecho, lo que pagó el PSG por Neymar, si lo pones como porcentaje del presupuesto del club, está en el mismo rango de lo que pagó el Madrid por Figo.

O sea, no es que el mercado esté loco; está como siempre, solo que ahora hay más dinero para gastar y por eso se gasta más.

Pd. La otra característica del mercado de jugadores es que se trata de un mercado "first takes all". Es decir, que los mejores jugadores se llevan una parte desproporcionadamente alta del pastel con respecto a los demás. Y tampo esto es tan raro (el mercado de medicina privada, sobre todo en EEUU es así)

YEB dijo...

Culevalenciano, no entiendo de qué te ríes.

Estás diciendo que el mercado está loco. Te he dicho que no, que no tiene nada diferente con otros años, ni está más caro, ni los grandes están haciendo cosas raras, ni los pequeños se están tirando de cabeza al precipicio... No tienes razón.

Por otro lado, como te he comentado las compras más altas las está haciendo, en España el FCB, y en Europa el PSG. Del equipo francés se sospecha muy seriamente de dopaje económico así que puestos a pensar mal... el FCB no es que esté limpio precísamente. Si fuera verdad que el mercado está loco habría que empezar a señalar a esos dos como principales responsables ¿no?

Sobre los beneficios que ha dejado Neymar. Bueno, no tengo ni idea de cuánto faltaba por pagar si es que le quedaba alguna cosa. Lo que sí se es que el FCB ha vendido a precio de super estrella, ha comprado a precio de estrella y no está saliendo rentable el cambio, al menos para mi.

YEB dijo...

Leuthen, estoy contigo, la liga es culé otra vez. Sólo se la podrían quitar otros equipos pero está claro que el mio no. Y no veo al equipo que le podría discutir ese éxito al tuyo. No te doy la enhorabuena ya porque es pronto pero casi casi...

Shon Weissman dijo...

El fútbol está ampliamente desarrollado e influyente en el mundo de hoy, y se considera el deporte número uno del mundo. El fútbol es una actividad encantadora. Dembélé y Neymar son muy buenos futbolistas. Creo que tienen un buen futuro.

Publicar un comentario