7 de julio de 2018

DE PROFESION: RASTRERO



      Con eso del verano y las vacaciones, tengo a mi neurona de guardia para hacer los editoriales de "El Penalti", y el resto del tiempo pensar en comer y en la piscina, pero precisamente porque el de ayer me apetecía compartirlo, os lo traigo por si os apetece echar un vistazo.


  Se confirmó el desastre de la selección española, el fruto de la traición de quien antepuso los intereses de su club sin importarle el grave problema que causaba a la selección, y el egoísmo de un entrenador que renovó una semana antes el contrato con la federación para entregarse al Real Madrid cuando, tras varias negativas de técnicos de prestigio, le llamaron casi porque no quedaba nadie.

La selección pésimamente dirigida por Hierro no supo rotar y agotó a Iniesta y a Silva no dando minutos a medio equipo que fue de turismo, y acabó siendo eliminada por una selección menor como es actualmente Rusia.

Una versión del tiki taka a cámara lenta, plana, con demasiados jugadores por detrás del balón, con Iniesta agotado, con Silva que no parecía él mismo, y si ese juego y esta selección cuando se inspiraba en el Barça nos hacía sentir mariposas en el estómago, hoy tan solo nos produce acidez.

Pero ya hemos de volver la vista a nuestro Barça, a los posibles cambios en la plantilla, a los rumores que se extienden como una mancha de aceite, y no sabemos si vendrán Leglet y Arthur o se irá Paulinho, si hay ofertas por Cillesen o por Gomes, si será cierto lo de William, que nos ha enamorado en el mundial, y si lo de Mbappe tiene algún fundamento o se trata de nuevo de una broma de mal gusto.

Y hablando de mal gusto, sacar el tema de Abidal de unas conversaciones de Rosell en las que éste ni afirma ni desmiente, dar credibilidad a un desconocido tan solo para seguir en esa lucha contra la ética empieza a producirnos verdadero asco.

Ignoramos cual será el objetivo ni si lo lograrán, pero hacerlo a costa de un tipo como Eric Abidal es cruzar la línea roja de la decencia.

Pero es que hay gente que cuando piensas que no pueden caer mas bajo, son capaces de encontrar un sótano moral para instalarse.

10 comentarios:

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Hasta que ocurrió lo de Agote nadie se imaginaba lo que iba a pasar en la sefutbol.Fue un palo muy gordo para todos los aficionados que estábamos allí.Y los madridistas sabeis que lo fue, aunque algun@s no lo reconozcais porque ahora lo teneis "como uno mas ( Aunque siempre ha sido del Logroñes ) Los que somos seguidores de la seleccion no lo vamos a olvidar .
Deseando que empiece la liga , que parece que hay cambios con la segunda vuelta y van a elegir cuando y como se jugaran los partidos "mas importantes " y van a elaborar algunos cambios mas.
A ver que FCB vemos esta temporada y desde luego , con muchísima ilusión la nueva temporada.
Saludos

Leuthen dijo...

En fin, supongo que me quedaré sin saber dónde está la racionalidad de despedir justo antes de una competición a un señor que se va a ir justo después, teniendo en cuenta que se va a un sitio que no genera incompatibilidad alguna con su trabajo durante esa competición.

Leuthen dijo...

No sabía que había rumores sobre Mbappé. Si Neymar se queda en el PSG habría quizá una posibilidad. Y me cuesta pensar que Florentino sea tan poco inteligente como para fichar a Neymar, que fráncamente, será todo lo buen futbolista que se quiera (quizá), pero con seguridad es tóxico para el buen ambiente de cualquier vestuario, y además una máquina de pedir y no dar.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Lucho en la roja...Pues a ver que nos deja esta nueva etapa con la seleccion. Se que tiene ganas. Por algo empezamos.

Unknown dijo...

Como idea deportiva no veo más que cosas positivas en que LE entrene a la selección. Creo que puede aportar bastante en ese sentido.

Así que espero que cambie en otros aspectos suyos con los que creo que de seguir tendrá problemas para echar de comer a los gorrinos.

De Abidal tengo poco que decir, si hay algo que lo investiguen. Y si no lo hay que salgan a decirlo, está feo poner en duda la integridad de nadie y luego no salir a dejar claras las cosas.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Una final del mundial extraña, con el VAR de protagonista. Los dos equipos merecían ser finalistas y Francia para mi, una campeonisima seleccion. Todas sus lineas magníficos jugadores . La seleccion gala me ha encantado y la croata me ha cautivado.
Un saludo y que tengáis unas maravillosas vacaciones.

Leuthen dijo...

En la final no se si fue Camacho o Kiko hicieron un comentario que me pareció la mejor definición de lo que es el VAR. Venía a decir que la mano del croata era casi imposible de ver, pero que claro, si te la ponen en repetición y a cámara lenta no tienes más remedio que pitar penalty. Lo decía como quejándose, pero es la esencia del asunto. Lo que hace el VAR es aumentar la precisión con la que se observa el juego, y eso vale también para jugadas en las que en último término el árbitro tiene que hacer una interpretación; la diferencia con el VAR es que la interpretación se hace con una o muchas repeticiones a cámara lenta, y por tanto está fundamentada en una información de mucha más calidad y precisión que sin el VAR.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Y entro en la federación Luis Enrique...Solo le pido una cosa : pido que tenga COMPROMISO. Algo para mi muy importante .
Felices vacaciones para tod@s

Unknown dijo...

Finalmente Cristiano Ronaldo se ha ido de España porque los impuestos que ha tenido que pagar ya no le parecían aceptables. Con el mismo agrado con el que se le recibió se le despide y a otra cosa. Y se va soltando otros 19 kilos que segúramente merece pagar, por no pagar cuando le tocaba.

En definitiva, CR ha salido huyendo de España y con mucho menos dinero del que se esperaba.

Pero aquí durante mucho tiempo se dijeron muuuuuuchas cosas sobre diferencias de trato, que si beneficios fiscales que otros no tienen, que si los jueces no iban a actuar igual...

No voy a pedir que aquellos que no tenían dos dedos de frente y que hace meses ya no pasan por aquí se vengan a justificar pero me parece que es de justos decir algo. NO TENÍAN RAZÓN.

Sobre la actualidad deportiva... el FCB está fichando y el RM no pese a la enorme pérdida que supone la salida de CR7. No auguro nada bueno para mi equipo.

Por cierto, felices vacaciones si es eso lo que estáis haciendo.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO por si aun hay alguien por aqui

Publicar un comentario