13 de junio de 2018

CABALLEROS DEL HONOR



     Siempre he pensado que lo de caballero del honor era una licencia poética, de hecho encontrarme en la misma frase al Real Madrid y la palabra honor me rechinaba siempre, pero nos acostumbramos a ello como escuchamos hablar de los ángeles del infierno o de una calma tensa, y no le damos importancia.

     Lo que pasa es que el Real Madrid tiene defensores en los medios de comunicación, que superan a los detractores en número y en posibilidades, y a veces se les comprende. Yo, sin ir mas lejos fui un dia a comer a uno de esos lugares de culto de Madrid en el que el menú cuesta 90 euros por persona, y me gustó, y entiendo que a otros también les guste. Y no todos se lo pueden permitir de su sueldo.

     Pero lo de fichar al seleccionador español y filtrarlo a la prensa para que salte la bomba, destrozar el trabajo de una selección que iba de favorita y que ha bajado hasta el punto de cotizarse su eliminación en la fase previa, es cruzar una línea roja, que de haberla cruzado cualquier otro club(de hecho no creo que nadie se hubiera atrevido) le hubiera costado carísimo y esa misma prensa sería unánime en la crítica.

     Incluso no sería descartable que el objetivo a fin de cuentas sea, como uno de esos periodistas de bufanda blanca y gran actividad en la red ha dicho, que al conseguir que todo saltara  por los aires  y provocar el despido Lopetegui puede planificar mejor la temporada. Cualquier cosa que nosotros quisiéramos decir del nivel del personaje diría menos de él que sus palabras, aunque no olvidemos que en el Real Madrid y en su prensa amiga(¡Señor, si Señor!) hay mayoría de aficionados de Portugal, los que otrora se pintaban la cara con los colores de la bandera hoy la desprecian.

     Y aquí nos tienen, a escasas horas de iniciar un campeonato del mundo y discutiendo unos con otros, en plena víspera de un mundial y cada uno defendiendo a los suyos, unos a la selección y a la ética, y los otros su puesto de trabajo y sus cenas con vinos caros.

     Y mientras la selección se desangra, poco a poco, y aparece Hierro con a intención de apaciguar los ánimos, pero sin demasiadas esperanzas de lograrlo.

     Y muchos aficionados sorprendidos, decepcionados, desanimados de cara a un campeonato con el que se habían ilusionado y que ven que  los intereses de uno, diría que los del mismo de siempre, han echado por tierra el trabajo de una selección y han destrozado el sueño de muchos que realmente creían.

     Y esos pobres perirodistas(aquí no mido sus cuentas corrientes sino su nivel de ética en sangre) que no saben de dónde sacar una excusa, una justificación para escribir que, como siempre, el ser superior tiene razón.

     O que parezca que la culpa es de Piqué

38 comentarios:

Unknown dijo...

Creo Florentino lo hizo sabiendo las consecuencias que iba tener, de esta forma tiene a su flamante entrenador a su disposición, para mangonear como siempre

Confiesa dijo...

Hola Ana, totalmente de acuerdo. Queria que saltara todo por los aires, no le importa desestabilizar a la seleccion con tal de ser el protqagonista. Por sierto, buen apunte de Javier Ares, a lo mejor queria evitar fichar a un seleccionador que hubiera fracasado con España

Paco Vivas dijo...

Cualquiera sabe lo que piensan unos y otros. Sigo pensando que nos engañan como a chinos, al fin y al cabo todo es una política barata. Ellos con sus elucubraciones para hacerse ricos, el pueblo a darles vidilla. Por mi parte que les den s todos por el culo. Un abrazo Antonio.

Confiesa dijo...

Hola Paco, que alegria. Me tienes que explicar ese lazo verde con bolita del faceboojk que significa. me alegra verte de nuevo por aqui. Me apetece volver a levantar el blog aunque se que nunca sera igual, aquello de las 1400 visitas diarias fue un bonito pasado, ahora solo es disfrutar de los amigos que queden.Un abrazo

Paco Vivas dijo...

Es un lazo verde sin bolita. La ELA esa enfermedad rara que no merece gastos excesivos porque afecta a poca gente. Es el símbolo que la representa. Apoyando a la gente que lucha por conseguir que les hagan caso.

Leone dijo...

Es el mundo del fútbol y no hay que darle màs vueltas. Si Lopetegui hubiera firmado por el Inter de Milàn, no hubiera pasado nada. Luis Aragonés fichó por un equipo turco el día antes de las semis de la Euro2008.

El Barsa lleva desde diciembre con Griezmann fichado a espaldas de todo el mundo.
El nuevo entrenador del Bayern jugó y ganó la Copa Alemana contra su nuevo club...
No pasa nada. Pero entiendo que Confiesa y cia anden muy resquemados. 4 Champions en 5 años en plena era Messi hacen mucho daño.

Leone dijo...

Por cierto, vergüenza ajena que el presidente de la federación sea un tipo como Rubiales. Sin preparación, con pinta de portero de discoteca, sin mano izquiera...un desastre.

Paco Vivas dijo...

Señor Leone, son ustedes únicos en esto de juguetear con la historia. Pero bueno, ya sabemos que lo de ustedes, con perdón, es simple y llanamente fanatismo barato. Luis Aragonés, ya había comunicado antes de jugar la fase final, mucho antes, que cuando acabase la Euro dejaba la selección. Puede entender que no es lo mismo?.

Daniel dijo...

lopetegui:"Cristiano es el jugador que quiero tener a mi lado siempre. El mejor del mundo está en el Real Madrid, no tengo ninguna duda".
si queres conocer a Agapito, dale un puestito
es una frase argentina q retrata al individuo por lo general mediocre y sin valores eticos
a España no le quedan argumentos, si gana la copa es gracias a sus jugadores, y si no, culpa de él

Paco Vivas dijo...

Mi, no entender a Daniel...

Unknown dijo...

gracias, por volver.

Confiesa dijo...

Me encanta la presencia de gente a la que no conocia o tal vez mi alzheimer incipiente y temporal no recordaba. Pero gracias por seguir cerca, por llenar esto un poco con vuestra spalabras.

Confiesa dijo...

Y por cierto, Nieves me envia un wassap desde Rusia y me manda un beso par todos vosotros. ella esta alli animando como siempre

Daniel dijo...

Paco, supongo q la última afirmación, ya q si no entiendes lo de Agapito no puedo hacer nada para ser mas claro
Me parece q un equipo al q se le ha ido el técnico, no por enfermedad sino porque decidió comportarse para q lo echen, deja sobre todo el plantel huerfano (y en desequilibrio por todo el revuelo q causó), al menos q pensemos q un técnico no tiene importancia, y en ese caso, inflar su importancia no merece el tratamiento q se le da, de tu parte, el dueño del blog y mucha mucha prensa
hay otro argumento?

Confiesa dijo...

si, la vcerdad es que tiene mucha importancia, tal vez menos de la que ellos mismos se creen pero la tiene. Pero sobre todo el dejar tirado al equipo demuestra la catadura moral del individuo

Leone dijo...

Para catadura moral la del capitàn del Barsa. Que decide hacer negocio personal de un fracaso del club que le paga. Y todo ello con burla y mofa.

Hasta los editoriales de Sport y MD han cargado duramente. Inaudito.

Confiesa dijo...

Bueno, a mi lo de Pique no me ha gustado pero es su empresa no es el quien lo hace. Pero demuestra lo que son estos chicos, gente millonaria y que todo les importa poco o nada

Leone dijo...

Te voy a decir una cosa. Soy madridista a muerte y lo de Piqué, lejos de alegrarme por el cisma en Can Barça, me ofende. Porque es la viva imagen de que un jugador està por encima de un club que es legendario y una afición que le adora.

Es vomitivo. Me ha molestado profundamente. Es gravísimo y no hay atenuante posible porque el propio Piqué promocionó el documental en su twitter y felicitó a Griezmann y le deseó suerte tras una decisión que perjudica al Barcelona.

Unknown dijo...

El RM. Muy mal. Vas ha contratar al entrenador nacional y sabes que la RFEF no va a ser rival a la hora de convencer al entrenador para que se quede, así que ve de frente, habla con el presidente y trata de acordar con él cómo lo vamos a hacer.

Lopetegui. No se entrar a valorarlo ya que para mi su única posibilidad era aceptar subirse al tren (esto el que no lo entienda que se lo haga mirar) y hablar con la RFEF para hacerlo lo menos traumático posible.

Rubiales. Cagada total. Si es verdad que no te han informado tienes poca o ninguna reponsabilidad sobre cómo se ha desarrollado la contratación de tu entrenador pero es el único contratado crucial que tienes así que para uno del que tienes que estar pendiente, si te la cuelan por detrás es que también eres tú bastante negligente. Pero lo peor es que hay muchas dudas de que no estuviese enterado y si eso es así no tiene excusa alguna. Recordar que desde la RFEF emitieron un primer tuit en el que afirmaban haber estado al tanto de todo el proceso desde el primer día, minutos después lo borraron para decir lo contrario. Además Rubiales se lo ha tomado por lo personal y él no es la RFEF y le guste o no muchas contrataciones dentro del fútbol se hacen así, de espaldas al resto, como el supuesto contrato del FCB con Griezman o cuando se fichó a Neymar. Venir a rasgarse las vestiduras por eso y hacérselo pagar a todos los aficionados a la selección con su decisión de dejarla sin entrenador a 2 días de empezar es de niño chico. Nunca pensé que éste hombre actuaría así pero la vida te da sorpresas.

Así que todos mal Pero en lo que a mi me toca como madridista, el RM, sin excusas. Esto no se puede hacer así.

Yo no tengo ninguna duda de que si hubiese sido el FCB el que hubiese contratado a Lopetegui la prensa madridista hubiese hecho trizas el prestigio y la reputación de los culés. Habrían hecho exactamente lo mismo que ha hecho la prensa culé, con la diferencia de que unos tienen gran repercusión y los otros... pues eso...

Lo de Piqué... nada que decir, para mi no es para tanto así que sus aficionados que le valoren que quizás opinen diferente.

Unknown dijo...

Por cierto... a los que esperaban con ansia el VAR, a la vista de las decisiones tomadas durante el partido de ayer os anuncio, aquí os espero comiendo un huevo. Ya podéis ir despotricando para llevar ventaja cuando lo pongan en la liga. El VAR servirá para contadas cosas y aun así, la polémica la seguiremos teniendo servida en bandeja.

Lo de ayer no fue penalti y Costa cometió falta sobre Pepe.

VAR 0 - Errores 2

Leuthen dijo...

Buenas, he regresado hoy de viaje y no he podido comentar hasta hoy, pero me alegra que Confiesa haya hecho el artículo sobre este tema porque es algo que me resulta totalmente incomprensible.

De verdad, no entiendo qué sentido tiene despedir a un trabajador crucial en un trabajo importante que te dice que se va a la terminación de ese trabajo, cuando en el periodo que le queda de estar contigo es el máximo interesado, o como mínimo tan interesado como cualquiera en que todo salga bien.

Es absurdo, y es algo que no puedo entender. En la Federación manejan presupuestos de millones de euros, y no puede ser que se comporten como críos. Si hubieran salido diciendo que estaban sorprendidos por la decisión, pero que "esperaban y confiaban" en que Lopetegui se mostraría como un profesional hasta la finalización del torneo, la selección tendría entrenador y toda la presión para hacerlo bien la tendría Lopetegui porque sería la cabeza de turco obvia en caso de fracaso.

Porque si la selección hubiera ganado el Mundial con Lopetegui, pues ganas el Mundial y todos felices, pero si hubiera habido fracaso con Lopetegui, la Federación habría tenido al dulce venganza de enviarle a Florentino una mercancía dañada.

De verdad que no entiendo lo de la Federación.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa..Me lo pones a huevo y tengo que escribir....
Como aficionada a la seleccion española de futbol os quiero decir que me importa un carajo de quien es la culpa. Aqui los que verdaderamente estamos jodidos, con perdón pero es que estoy indignada, somos los aficionados. Es injusto..Me "cago"( Si..hoy voy a utilizar un lenguaje soez ) en Florentino, Lopetegui y Rubiales .
Y ahora a ver quien arregla esto.
Desde Rusia con amor...Eso siempre

Leuthen dijo...

No estoy de acuerdo en como lo ves, Nieves. No vale lo de repartir a todos por igual. A Florentino no le pagan para que la selección funcione lo mejor posible; en cambio a Rubiales sí.

Leuthen dijo...

A todo esto, y puestos a hacer especulaciones, sería importante conseguir el primer puesto del grupo, porque tal y como están las cosas, si ni Argentina ni Alemania fueran primeras, el lado del cuadro de España se quedaría bastante desierto de hipotéticos favoritos.

Y suponiendo un Brasil primero de grupo y una Alemania segunda, se verían en octavos, lo que sería un partido tremendo para ambos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Leuthen ...Si ya te digo me da igual, no me importa quien sean los culpables. A los salpicados y a todos. Lo único que digo es que aqui los "tocados y hundidos "somos la afición española. Y a eso NADIE ( Como siempre ) le ha importado ni una gota.No se si esto se puede comprender porque no es un club.
Ojala Lopetegui hubiese contratado servicios de la empresa de Pique, un buen documental sobre su decisión y punto....Aqui el humor nunca se pierde .
Una anécdota :
el grito a Cristiano en Sochi en las gradas del estadio :" Hacienda solos todos", y ojo , que muchos de los que lo jaleaban eran madridistas, que estaba al "ladico"de ellos.
Como curiosidad os dire que muchos rusos se comen las hamburguesas con guantes de plástico para no mancharse.Eso si, el calor es como en Murcia.Temperaturas tremendas. Alfredo Martinez, de onda cero , decía que era horrible para el porque se tenia que desplazar a muchos sitios al cabo del dia y encima los taxis no conectan ( Doy fe ) el aire acondicionado.
Ya despues de Kaliningrado a casa y a la espera de que llegue lo mejor.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Los 100 de Pique el miércoles. ....Otro centenario

Unknown dijo...

¿Cómo vais viendo lo del VAR?

Ayer en el partido de Portugal hubo dos jugadas que para mi, el hecho de que el VAR no las valore es un error gordo. Hablo de el desplome de Pepe ante dos palmadas que un rival le dio en la espalda, y una caída piscinera de CR7 en el área contraria.

En mi opinión, la mayoría de errores arbitrales que vemos hoy en día, se deben a lo treméndamente complicado que se lo ponen los jugadores. El teatro dentro del campo está a la orden del día. Si los árbitros no se tuviesen que enfrentar siempre con esas tretas pitar un partido sería muchísimo más sencillo.

Yo pensé que uno de los grandes beneficios del VAR iba a ser que la pantomima se iba a terminar pero viendo la utilidad que le están dando en el mundial me temo que los estadios seguirán siendo Broadway.

Leuthen dijo...

Yo lo veo bien, YEB. Es más, creo que está haciendo jústamente lo que tiene que hacer.

En el uso del VAR tiene que haber un equilibrio entre coste y beneficio. El coste es hacer más lento el juego, obviamente. Al limitarlo a una serie de situaciones, se busca minimizar ese coste. Es cierto que, debido a ello, se crean dos patrones de medida. Las jugadas cubiertas por el VAR ahora se arbitran a un nivel de precisión mayor que las no cubiertas. Pero en último término, es solo una cuestión de acostumbrarse.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Para mi el VAR va a cambiar ciertos aspectos futbolísticos. Los jugadores van a tener que tener cuidado con los piscinazos, y los árbitros tambien van a evolucionar porque van a estar muy respaldados. Yo espero, y lo digo porque el VAR puede atraer al genero femenino a primera división, que claro, mientras el señor Sanchez Arminio este a cargo , no se lo que tardara . Ya no hace falta tanto físico, sino la aplicación adecuada del reglamento, y con el VAR no creo que este muy lejos la entrada de alguna fémina en LA LIGA. Yo creo que toca , que se que las hay muy capacitadas. ...Con permiso de Sanchez Arminio y su séquito, porque aun quedan neardentales en esto del futbol.
Saludos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Como esta el mundial...Para mi una clara finalista ( Aunque la suerte es imprescindible ), y es Belgica. No descarto nunca a los germanos y una Mexico..Que esta de un "indo".
En este mundial veo bastante evolución de las selecciones" a priori pequeñas ", pero que van a complicar mucho las cosas a las grandes favoritas. Muy bonito este mundial, mucho futbol y se nota los grandes entrenadores en los banquillos de los conjuntos mas débiles , a la vez de que las incorporaciones de los jugadores a las grandes ligas hacen que se disfrute mucho mas el futbol.
Un abrazo para tod@s..Aqui aguantando hasta el final. Con lo bien que lo estábamos haciendo con Lopetegui y veremos el marrón que tiene Fernando Hierro con la roja .

Leuthen dijo...

El gol de hoy de Aspas muestra el VAR en su esencia. El fuera de juego estaba bien pitado, porque al nivel del ojo humano del linier es imposible distinguir que la pierna del marroquí rompía el fuera de juego. El VAR simplemente lleva el arbitraje de esa jugada a un nivel de precisión superior, y en ese nivel, en el que es posible trazar una linea y ver la posición exacta de los jugadores, es en el que no es fuera de juego.

Leuthen dijo...

Eso si, como no cambie el nivel de la defensa, ni todos los modelos matemáticos del mundo nos van a hacer ganar este Mundia.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Insisto..Lopetegui sabria que hacer ante Marruecos . Lo tenia todo controlado y estudiado a a sus rivales. No creo que esas notas las tenga Fernando ni que se las haya dejado . Vaya marronazo para Hierro que va aguantar como nosotros..La afición de la seleccion ..Hasta el final.
Saludos desde Rusia con el VAR

Daniel dijo...

hoy quedó demostrado definitivamente lo q alguna vez comenté. sin técnicos, o con técnicos erráticos como la argentina, se carece de guia clara para encarar partidos. los jugadores se ven un poco erráticos y el técnico sustituto solo apuesta a no arruinarla peor. muy timorato en los cambios. me pareció q podía probar con aspas y costa un rato dado q había poca verticalidad. exceso en el medio sin profundidad. un saludo

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Creo que desde Rusia y junto el resto de aficionados españoles las cosas se ven desde otro punto de vista. Somos de toda España y de todos los equipos.Los que son de la Rioja dicen que lo de Agote es la leche..Que el siempre ha sido del Logroñes y que del RM poco. Los madridistas dicen que le ha venido bien que lo echen porque si las cosas no hubiesen ido bien con la seleccion , a ver como presentaban a un técnico fracasado. Los de Cataluña me comentan que si lo hubiese llamado el Barça se hubiera montado una por la política de su Comunidad. Los valencianos que es un "ultraje " a su pais, porque todo técnico aspira a un mundial con la seleccion de su pais. Los santanderinos que la que nos va a caer con Hierro , que ya lo echaron del Oviedo. Los sevillanos que Lopetegui si queria mucho a la seleccion que no hubiese aceptado y despues del mundial que hubiese dado el "si quiero " a Florentino .Y yo , lo que os he comentado, los jodidos como siempre los aficionados , en este caso los de la roja. Esto va a pasar factura a todas las partes ...Estoy segura.
En casa ya y esperando que la seleccion llegue a la final , donde si Dios quiere ,estaré de nuevo en Moscu. Y eso si..en las buenas y en las malas siempre estoy.
Un saludo para tod@s

Confiesa dijo...

Un mumndial diferente, con el VAR que lo ha trastocado todo, mas justo, mas ajustado a los meritos de cada equipo. Alemania fuera, y España que estuvo a punto logra pasar como primera y con un cuadro, aparentemente menos complicado aunque mi favorito, Croacia da mucho miedo.
Lpo estoy viendo casi todo aunque me voy de vacaciones y estare yendo y viniendo
Abrazos amigos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues ha sido una pasada seguir a la seleccion en Rusia. Nos quedamos sin los cuartos porque los rusos lo han querido asi en los penaltis . Han sido muy listos y nosotros muy tontos , por decirlo de alguna manera A los que dicen que hay que cambiar el estilo, ahora vamos a poner un autobús atrás y a correr en cuanto haya la mínima oportunidad ... Algo hay que cambiar , de hecho sin mas remedio con los que se van.
Para mi esta claro que al no estar su general con el que han estado dos años y les ha dado tan buenas sensaciones se han quedado huérfanos. Todo de vino abajo y se tuvo que cambiar a toda prisa y sin plazos.En cuanto a lo de buscar culpables lo tengo muy claro . Lo dije en su momento.
A la afición de la roja solo decirle que ha sido un placer compartir estos días en Moscu, sochi , Kazan y Kaliningrado . Buena gente y con mucha ilusión , como siempre . Nadie nos podrá detener, la MRF estará ahi siempre
Y si..."Los rusos tiene la culpa de todo".

Un abrazo a todo@s, a esperar que empiece la liga .

Confiesa dijo...

Bueno, os dejo el editorial de ayer de El Pernalti. Igual os aburris y quereis echar un vistazo

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario