9 de junio de 2018

AQUI VIENE ABIDAL Y ALLI PUEDE QUE GUTI



     Volvemos por aqui, con la sana intención, tras la mala epoca familair, de mantenerme en contacto con vosotros. Y para empezar os dejo mi editorial de ayer en "El Penalti".




     
     Mientras el mundial se va acercando, los despachos pasan a ser los protagonistas del verano.

      Los fichajes están en el horno, y el Barça ha decidido cambiar al maestro artesano, es decir, al secretario técnico.

     Durante días fuimos sabiendo que se marchaba Robert, pero los candidatos que aparecían en prensa no terminaban de convencer, unos por desconocidos, otros por su pasado antibarcelonista pero la sorpresa final es agradable: el anuncio de Abidal como nuevo responsable de la parcela de fichajes.

     Un hombre que hace nada nos hizo llorar levantando aquella Champions,  muy  que lleva sangre culé en sus venas, y al que los aficionados siempre hemos profesado un gran cariño.
querido en el vestuario, y lo que es mejor, respetado,

     Será un enlace, un nexo entre directiva y jugadores, y puede que sea un granito de arena más en la lucha por Griezman y Lenglet.

     Ya es momento de que los fichajes se ajusten estrictamente a lo imprescindible y nos olvidemos de suplentes que luego son imposibles de colocar en el mercado, ni regalándolos.

     Y mientras, en la otra orilla, la dimisión de Zidane ha sacado a la luz que el club blanco es un polvorín, y que ni ganando una tercera Champions son capaces de mantener las formas, tal vez porque saben que sin la lesión de Salah, sin el golpe al portero que tuvo conmoción cerebral y con arbitrajes honestos, hubiera sido una temporada desastrosa.

     La marcha del francés ha dejado huérfana la plantilla, y se va filtrando que el motivo(o puede que la excusa) fueron las injerencias de Florentino Perez, el verdadero secretario técnico blanco, a cuenta del fichaje de De Gea.

     Y pasan los días y no encuentran a un entrenador de prestigio, y se empiezan a barajar nombres que supondrían bajar un escalón y pasar de un entrenador de lujo a un buen técnico.

     Y hasta hemos oído que el elegido finalmente podría ser Guti.

     Que mas  que un escalón, sería un salto al vacío

7 comentarios:

Leuthen dijo...

Yo no tengo nada en contra de Abidal, la verdad es que no conozco sus capacidades como director técnico, pero me parece por decirlo de alguna forma curioso que para el puesto de director técnico se recurra sistemáticamente a ex-jugadores. Diría que las capacidades que hacen bueno a un director técnico de un gran club no tienen mucho que ver con las capacidades que hacen bueno a un jugador de futbol, con lo que se podrían encontrar esas capacidades en gente que no hubiera jugado al futbol en su vida. Y sin embargo, casi siempre no es así.

Diría que es una forma arcaica de gestionar los clubs de futbol, cuando en el ámbito de la dirección de empresas, los máximos ejecutivos pueden, y ejercen funciones de dirección en sectores muy diferentes.

Creo que se pierde, con la insistencia en ex-jugadores, la posibilidad de encontrar gente igual o más capacitada y con una visión diferente o novedosa.

Confiesa dijo...

Estoy de acuerdo, parece que practicamos cierta endogamia deportiva y no es en si mismo una garantia de nada

Leuthen dijo...

De hecho, yo creo que un secretario técnico debería estar a la cabeza de un departamento en el que hubiera, además de gente con "instinto" para ver buenos jugadores, mucha gente analizando estadísticas y elaborando modelos matemáticos de rendimiento. La verdad, no se si un exjugador es la persona que, a priori, sea más probable que tenga esa visión cuantitativa de esa función de director técnico.

Unknown dijo...

Yo creo que es un puesto en el que haber sido jugador ayuda. No es imprescindible pero tener de secretario técnico a gente que sepa cómo es un banquillo de verdad, no sólo con lo que cuenten en los libros, puede ser un plus a tener en cuenta.

No es imprescindible que un cazatalentos domine aquellos talentos que valora en su "caza" pero sin duda ayuda mucho.

Roy_Tarpley dijo...

Me ha encantado lo de la conmoción cerebral. JAJAJAJAJ. Me pregunto que diría Confiesa si 10 días después de la final, un jugador del Madrid va a hacerse unas pruebas a otro continente, a una clínica financiada por Florentino Pérez y regresa diciendo que tuvo conmoción cerebral...
jajajajajaja

Confiesa, el Barsa ha tenido en su historia dos jugadores absolutamente emblemáticos: Puyol y Messi. Ambos son vuestros estandartes, leyendas del fútbol a todos los niveles. ¿No crees que deberiáis hacerles caso cuando felicitan al Real Madrid, reconocen deportivamente nuestra gesta irrepetible y piden autocrítica?

Que el Madrid tuvo suerte en la final? Siempre es necesario tener suerte para ganar. El Barsa de 2009 fue el equipo más dominante que se recuerda y mira todo lo que tuvo que suceder en Londres para eliminar al Chelsea...

Confiesa dijo...

Roy me encanta verte por aquí. Eres un crack

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO. Hablamos de Lopetegui

Publicar un comentario