26 de agosto de 2016

EL NUEVO JUGUETITO DE CRISTIANO



     No era su cumpleaños, ni siquiera Reyes, pero a Cristiano le hacía ilusión un nuevo muñequito para llenar la vitrina. Y se lo regalaron. Que caprichoso que es mi niño debió pensar, alguno  pero este era más facil que cuando hubo que repetir la votación del balón de Oro tras saberse que lo había ganado Messi. Alli hubo que llamar a mucha gente y "convencer" a un montón de votantes, y lo de ahora era pan comido.

     Lo que pasa es que los votantes que, viendo a Leo jugar cada semana,quienes  lo hayan visto este sábado ante el Betis, quienes lo hayan seguido toda la temporada pasada y se hayan visto "obligados" a votar a Cristiano (más cornás da el hambre) habrán sentido un poco de vergüenza ajena y propia.

     Y además ahora solo eran 50 votos, y con 20 te asegurabas que Messi no entrara en la terna final, poniendo a Griezzman para decorar y a Bale para que se supiera quien era el macho alfa de la manada.

     Mientras tanto un nuevo sorteo de la Champions como los demás, con bolitas que unos y otros manejan a su antojo, al uno se le cae la bola y elige otra, el otro mete un papel con la mano izquierda y lo saca con la derecha, por debajo de la cámara, y entre bolitas frias y calientes, al Barça le toca el grupo de la muerte y al Madrid el ex equipo de Cristiano y el Legia de Varsovia.

     Nada nuevo bajo el sol, un dia mas en la oficina que dice Piqué, un sorteo como tantos, y como dice un amigo mio de cierta gente, unas veces les dan y otras nos quitan, lo que se llama suerte, como aquel politico al que siempre le tocaban la bono loto, la primitiva y la loteria, incluso aunque se le olvidara comprar el décimo.

     Y aqui me teneis de limpieza de casa, sacando trastos de los armarios y escuchando(qué tiempos) una canción de Patxi Andión que se llama "Una dos y tres". Tiene gracia la estrofa que acabo de escuchar:

               


                 " LE VENDEMOS BARATO
                   CON EL PRECIO EN INGLES
                   SOMOS TODO LO HONRADOS
                   QUE USTED QUIERA CREER."

PD: El trofeo tiene un cierto parecido con un botijo. ¿Será un guiño al Madrid de las primeras 5 copas que organizó con L'Equipe?
 

753 comentarios:

1 – 200 de 753   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Yo también la recuerdo. Y yo soy mas joven jajaja. Hubo lío otra vez?

Unknown dijo...

Pole por cierto

Unknown dijo...

Confiesa. A mi también me gusta más Messi. Los regalos estos de mejor jugador... publicidad la mayor parte de las veces.

De el sorteo no me llores, si por algo el grupo del FCB se puede llamar el de "la muerte" es precísamente porque está el FCB. Deberíais haber pasado a siguiente ronda en la 3ª jornada, como el RM.

Por cierto... que pretendas dar a entender alguna cosa "rara" con eso de que el RM se enfrenta al ex equipo de Cristiano parece poco serio, ¿no? El FCB se va a enfrentar (otra vez y van ya...) al que es su entrenador, jugador y soci ideal por referencia y no veo a nadie sospechando cosas raras. Hablamos de un Pep que es culé hasta el punto de que siendo entrenador de otros equipos cuando le han preguntado por fichar a Messi el tipo contestaba que Messi debía jugar en el FCB y ya, ese era todo el interés de tener al mejor en su equipo. Venga, puestos a sospechar...

Y me parece perfecto este ritmo de publicaciones, seguro que viene bien, ya verás.

Anónimo dijo...

La solución a todos estos desmanes y corruptelas es sencilla: PLAN-TE TO-TAL del resto de equipos.
El porqué de que no lo hagan no acabo de entenderlo... si pienso bien. Si pienso mal, quizá acierte.
El enésimo sorteo enmerdado a mayor gloria de Don Vito ACS. Al parecer, esa sucesión de coincidencias de cada sorteo nos llevan a que el 3 de junio, y en Cardiff, Don Vito sea quien gane dos "shempions" consecutivas por primera vez en la historia del torneo actual.
Sé que nadie va a mover un dedo así que, cuando llegue el 3 de junio, seguiremos ciscándonos en todo cuando veamos al Trampas levantando otro fruto de su "leit motiv" como entidad: "gobar y gobar".
El cuento de siempre, un día más en la oficina.

Confiesa dijo...

Me voy animando, YEB. Ya te contare, ayer un susto pero hoy mas animado

bowler02 dijo...

Yo quería al Shitty para darle un repasón, pero se cumplió el deseo de Piqué: enfrentar al cuarto de la Premier.

Silán dijo...

bueno... ya ha empezado la campaña victimoconspiranoica... este año un poco más tarde.
Cuando el City se enfrentó con el rm en semifinales de la xampions, eran una panda de mataos,,, ahora es el grupo de la muerte, el Dormund es un tercera división español, pero el Monchengladbach es un grande de Europa....

Anónimo dijo...

El gobierno de Gales prevé gastarse 9.700 millones de euros en infraestructuras en el periodo 2017-2021, obra pública a saco.
Final "shempions" en Cardiff, cuna de cierto galés, futura estrella de cierto empresario.
Esta "shempions" apesta a "negocios deportivos equivalen a negocios de los buenos, buenos".

Anónimo dijo...

Espero mucho de esta champions. Creo que se superará el espectáculo del amaño entre la filial blancuza alemana y el Trampas. Aquel partido de ida, que apestaba a tongo, con una vuelta épica, una trayectoria de rivales a cual menos competitivo en la segunda división rumana conforme avanzaba la ¿competición? y una final de atraco a mano armada.
Todo es difícil de superar pero esta champions va a superar las cotas de desvergüenza de la pasada. Al tiempo, que diría Roncero.
De momento, al Atleti, un poco de mierda encima, para evitar molestos equipos que, pese al árbitro, a punto estuvieron de ganarte dos trofeos que ya habías comprado. ¿Apostamos por el rival de este año? ¿Ludogorets?

Anónimo dijo...

El Madrid tiene suerte y juega contra el ex equipo de CR7. Y el Barsa no sé cómo se las arregla pero otra vez con la banda del City. Sí, el City que pidió Piqué y que encima viene entrenado por el culé más ilustre de Europa , Don Pep Guardiola.

Pars el recuerdo queda esa eliminatoria de hace dos años connel Barsa violando al Bayern y Guardiola riéndose con Messi en la banda.

Qué asco da el fútbol moderno y qué asco dan Madrid y Barsa.

Leuthen dijo...

Si sólo ha sido un susto, mejor, Confiesa.

Leuthen dijo...

YEB 159 del otro hilo

Nunca se puede saber con los anónimos, pero yo diría que éste, aparte de inventarse los comentarios de los medios y las portadas, es el que siempre tiene conocidos madridistas que responden exactamente a los estereotipos de un madridista que tiene gente como él.

Vamos, un fabulador de primera. :)

Leuthen dijo...

Sobre el artículo.

Hombre, el grupo de la muerte de verdad es el que le ha tocado al Bayern.

El Atlético es mejor que cualquier otro de los 32 salvo Barça, Real Madrid y el propio Bayern, y con el Bayern, pues a la par.

El PSV es un equipo de la mitad de los del tercer bombo.

Y el Rostov es el segundo mejor del 4ª, después del Mónaco.

O sea, con respecto a nosotros, el Bayern tiene un 2º mucho más fuerte, un 3º un poco peor, y un 4ª bastante mejor.

Leuthen dijo...

Curiosamente, la estructura del grupo del Barça, y del Madrid son semejantes, pero con un tercero algo más fuerte en el caso del Barça.

Porque Dortmund y City son equipos del mismo nivel (tan es así, que a fecha de hoy tienen exáctamente el mismo coeficiente ELO), que es bastante alto dentro de los del segundo bombo, y Celtic y Legia son de los peores equipos de los 32 (puestos 30 y 32 por coeficiente respectivamente)

O sea, la diferencia estaría entre el nivel del Gladbach, y del Sporting, que sería la diferencia entre el 20 equipo de Europa por coeficiente, y el 26 (1792 y 1765 puntos ahora mismo).

Pd. Luego estaría el "factor Guardiola", pero eso ya no sé como medirlo.

Anónimo dijo...

Recuerden vitaminarse y supermineralizarse... y no alimentar a los "trolls".

Leuthen dijo...

He estado pensando un poco cómo se podría manipular el sorteo, y estas son mis conclusiones:

- Ni Seedorf, ni Henry, ni Van Nistelrooy, ni Roberto Carlos son necesarios, porque ellos sólo elegían el orden en el que iban apareciendo los equipos, y no el lugar al que iban.

- Es imposible hacerlo sin que Ian Rush esté en el ajo. Es la pieza clave, ya que él sí es el que asignaba los lugares a los que iban los equipos.

- La otra pieza clave es, obviamente, el tipo que le colocaba a Rush las bolas en el cuenco para que escogiera, creo que era el tal Pedro Pinto.

La cosa debería funcionar así:

En los cuencos con las bolas con las estiquetas de cada grupo debería haber colocadas frías y calientes de forma que el tal Pinto pudiera distinguirlo sin comprobarlo. Digo sin que tuviera que comprobarlo porque se vieron imágenes en las que las cogía directamente sin tocar una u otra. Tendrían que estar unas en un lado, y otras en otro, o algo así. Cuando saliera el equipo que la UEFA hubiera decidido asignarle al Madrid, entonces el tal Pinto le colocaría a Rush una bola caliente con el grupo del Madrid, y frías con los otros grupos. Rush elegiría la bola deseada, y listo.

Por supuesto, podría ser que la UEFA hubiera manipulado todo el sorteo. En este caso, Pinto tendría que haber ido colocando a Rush bolas calientes con los distintos grupos que ya tendría previamente memorizados para cada equipo.

Por supuesto, si los asistentes a la gala en directo vieron cómo se colocaban las bolas en los cuencos de los grupos, ya no es posible la manipulación.

Y, obviamente, hay que sobornar a Rush.

No se puede hacer nada sin sobornar a Rush, ese Caballero del Imperio Británico y futbolista emblemático para el Liverpool.

El perfil ideal para robar un sorteo de Champions, vaya. :)))

Pd. Lo de la mano arriba y abajo es una chorrada.

De entrada sólo ocurre una vez, con lo que no puede ser el procedimiento para robar todo el sorteo, pero es que encima ocurre con el Ludogoretz, creo recordar, que no le toca al Madrid, con lo que lo que estaba haciendo Rush en todo caso, de cambiar el papel, es evitar que le tocara.

Debe ser que el Ludogoretz es un equipo temible. :))))

Silán dijo...

16
Leuten... no lo entiendes hombre.... esto es una maniobra de distracción del RM. Lo hacen para hacer creer que no hay manipulación y de cara al año que viene. Este año no, pero al año que viene sí habrá manipulación. Para ello han sobornado a los mandamases de la uefa y a todos los que han estado sacando bolas, están todos compinchados, estoy seguro.

Unknown dijo...

Leuthen, hazme caso. Amañar un sorteo como ese es bastante más que posible y no se tendría que hacer como tú lo has comentado. Teniendo un gancho dentro estaría tirado. Hazme caso que se de esto.

Algunos dirán que sé de esto por mi condición de madridista. Yo te digo que es por otras cosas pero por darte pistas...

https://vimeo.com/13122660

Otro tema es que obviamente el sorteo no está trucado ni hay manos negras detrás de él, pero entrar a explicar si se puede o no se puede es absurdo. Se puede y es fácil. El único asunto es dar con el que quiera prestarse a ello.

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen es el mayor activo de este blog. Es una auténtica gozada leer todos y cada uno de sus mensajes.

colchons club dijo...

Lo de amañar sorteos es perfectamente posible tal y como dijo Blatter. :)
Lo de amañar partidos es perfectamente posible tal y como ha dicho Tebas.
Lo de comprar árbitros es perfectamente posible tal y como quedó demostrado en Alemania haca algunos años por poner un ejemplo.
Lo de "influir" en las designaciones arbitrales es perfectamente posible tal y como demostraron Juventus y Milan. A uno le costó el descenso y os digo sinceramente que jamás sería seguidor de un club así. Al otro no le costó el descenso pero le ha sumido en una crisis que dudo que se levante.
Me tengo que creer que aquí no pasa nada? Me tengo que creer que todo es limpio y bonito y que aquí gana el mejor?
Es muy llamativo y lo he dicho alguna vez, que la Champions que es la competición que mas dinero mueve pocas, poquísimas veces, la gana el mejor. De hecho casi nunca. En este fútbol de Balones de Oro, de Listas Forbes y presupuestos de 600 millones de euros no me vais a hacer crer que no está casi todo decidido.

Roy_Tarpley dijo...

Pues precisamente creo que la Champions la suele ganar el mejor.

Puede que el Atlético de Madrid fuera el mejor equipo de la Champions pasada pero en la final el Madrid fue mejor. Pasamos por encima la primera media hora. Luego nos pasasteis por encima hasta el empate y desde ahí al final, monólogo blanco.

Fútbol.

Míguel Ángel dijo...

Mientras esté el Madrid olvidaros de poder disfrutar al 100% del bonito espectáculo del fútbol.
Es un Club que a pesar de hacerle la pelota al poder no se comía casi una rosca y era 5º en palmarés.
Bernabéu, ese fascista al que idolatran y al que mantienen el nombre de su estadio sin ni tan siquiera plantearse cambiarlo, decidió vender su alma al Diablo y ya sabemos lo que pasó.
Recordemos que el Madrid es una mentira, un fraude deportivo, un producto político y un producto de márketing.
No le déis más vueltas, el Madrid es el cáncer del fútbol.

Difícilmente podemos creer en nada limpio ni justo con la historia que tiene detrás el equipo más ayudado y tramposo de la historia del fútbol. Sería como pedirnos que creamos en la inocencia de Al Capone.

He dicho ;-)

colchons club dijo...

Se me olvidan los patrocinadores de las competiciones. Los patrocinadores de los clubs que gastan verdaderas millonadas. Los de los jugadores a título individual.....
Las audiencias televisivas, las operadoras de banda ancha, el merchandising de cada equipo. Las marcas deportivas, que no hay club del que no trinquen un porcentaje de cada calzoncillo que se venda. ....
Hay tantos intereses que no me puedo creer que seamos tan tontos de creernos que todo es maravilloso.
Y ya no voy a entrar en el tema político. Da asco volver a ver el palco de Lisboa. Todos alineaditos en torno al mafias.
Y claro....todo es casual. :)

colchons club dijo...

Miguel Angel....
Estadio y calle adyacente. Y aún te salen Ronceros de turno diciendo que como quiten el nombre a la calle Podemos perderá las elecciones.
Anda y que nos den a todos si fuera cierto eso. :)

Míguel Ángel dijo...

A mi no me parece el del Barça el grupo de la muerte, pero si me parece un grupo de más desgaste que el del Madrid.
Volveremos a ver a Cristiano meterle 8 goles a la Lejía Conejo y así nos timan cada año y adulteran la competición una y otra vez y le regalan Trofeos que da vergüenza ajena.

Mirad la foto que corre por las redes de Infantino con toda la plana mayor de los merengues más asquerosos que recordamos, todos juntitos, Mou, Hierro, Figo y cía.

Dicho esto yo creo que las verdaderas bolas frías no están en la fase de grupos sino cuando llega la hora de la verdad que es después de esta pantomima de grupos que es sólo para hacer caja y todos deben pasar.

Las otras bolas frías son las designaciones arbitrales con el calvo ese de mierda a la cabeza, ese que dicho por él le "encantaba" pitar al Madrid. Así es como nos toman por tontos.

Muy bien tendrá que hacerlo el Barça o el Bayern porque esta Champions se la quiere regalar Tito Floren a Bale (de ahí la elección de Cardiff).

Algún profesional de la basura de periodismo actual debería dedicarse a investigar lo bien que le va a los árbitros (y a sus familiares) que han regalado títulos al Madrid. Os daré una pista para que el espabilao del Leuthen lo investigue, curiosamente, todos veranean mucho en España y todos tienen propiedades en España. Casualidades de la vida ;-)

En un mundo de mafiosos me hacen mucha gracias los Leuthens de la vida. Leuthen eres un pardillo que encima va de listo. Patético.

Míguel Ángel dijo...

Y con esto no quiero decir que Leuthen no lleve razón en ocasiones. Evidentemente no hay que irse a los extremos. Ni todo es sospechoso y todo está amañado como algunos se montan aquí sus películas ni todo es inmaculado y perfecto como nos lo vende el inocente Leuthen.
Como en todo en la vida en el término medio estamos más cercanos a la razón ;-)

colchons club dijo...

Otra cosilla mas.
Supongo que ahora los madridistas que iban con Portugal volverán a torcer por España.
Ya hubo ayer algún pseudoperiodista que lo dejó caer. :)

colchons club dijo...

No hay término medio Miguel Angel.
Esto es deporte y si hay una sola mascarada y haberlas las hay, pasa a ser cualquier cosa menos deporte
Es a lo que voy :)

Míguel Ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

MA, no seas injusto. Aquí ni Leuthen ni nadie (bueno, vale, quizás alguien sí) dice que todo es limpio e inmaculado. Lo que se ha dicho es que no todo puede estar sucio y podrido por parte de un solo equipo durante 100 años y que los demás equipos callen. Y ya no sólo esos equipos, ahora tienes detrás de cada gran club un montón de intereses que también participan en el tema y dudo mucho que callasen todos si detectasen algo que no les gustase. O todos participan en la medida en que pueden de esa corrupción y viven razonablemente felices en ella o no se sostiene esa premisa de que sólo es corrupto uno y los demás callan.

Yo digo que falsear un sorteo de bolas es sencillo, muy sencillo e indetectable. Lo de las bolas frías y calientes está ya superado y hay sistemas que ni os imagináis. Pero necesitarías que muuuuchos estuviesen en el ajo (hay que hacer muchas cosas en bambalinas y además tener compinches en el sorteo) lo que obviamente terminaría siempre en que alguien se va de la lengua, lo que ya ha pasado otras veces con algunos casos que conocéis y esto refuerza esto que digo. Cuando la gente hace trampas y en el ajo hay más de uno se termina sabiendo. La intoxicación a Brasil, los alfileres de los argentinos, las bolas frías, las designaciones, los amaños, los sobornos a jugadores... al final alguien canta.

Así que no creo que sea justo tratar de vender que aquí Leuthen defienda sin fisuras la limpieza del sistema. Nadie defiende eso. Bueno sí, vosotros defendéis la inmaculada concepción que es el FCB o el ATM o cualquier otro que no sea el RM y eso precísamente no cuadra con lo que aquí Leuthen o yo hemos dicho anteriormente.

Unknown dijo...

Dices que ni todo está amañado ni todo es sospechoso.

Pues que yo sepa desde que existe este blog las acusaciones de amaños en TODOS los sorteos ha sido constante en él. De copa del rey, de champions, del calendario de liga... de todo sin excepción. Y si alguien como yo dice que eso es imposible le llaman trol o lo que les rote por la sesera y no veo a nadie más que a Leuthen tratando de dejar en evidencia que eso es imposible. Tú tampoco lo has hecho nunca y siempre has avalado esos amaños sistemáticos. Ahora no te hagas ajeno al tema.

En lo de discutir del siglo pasado ya me aburres así que te dejo tranquilo con eso. Como siempre disparas al aire a ver qué cae.

Míguel Ángel dijo...

Corrección: medio país no, medio mundo.
Porque si en España hay medio país que no sabe nada de esto o que lo sabe y mira para otro lado ya no os quiero ni contar fuera de nuestras fronteras que no tienen ni puñetera idea de la verdadera historia del Madrid.

Si algún día trasciende la verdadera historia del Madrid el mundo del fútbol les cogerá un asco visceral, pero lamentablemente el mundo del fútbol es tan irracional que los que ya son seguidores del Madrid siempre podrán agarrarse a las mentiras de siempre y así ahorrarse el mal trago de reconocer que si te gusta el deporte no se puede ser del Madrid porque es una contradicción.

La mejor definición del Madrid nos la hizo Lincoln:
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo"

Gracias a las tecnologías, hemerotecas, redes sociales y medios locales algunos hemos conseguido dejar de estar tan engañados aunque nos queda mucho camino por recorrer.

colchons club dijo...

A mi no me engañan Miguel Angel.
A mi me sacó del limbo un exárbitro colaborador de un programa radiofónico nocturno hace muchos años. Eso y lo que he ido viendo durante toda la vida con mis propios ojos.
Y eso es tan verdad como que me llamo Agustín.
Muy buen amigo de Plaza, uno de los 17 presidentes de árbitros que fué exjugador, exdirectivo o exentrenador del Real Madrid. ( LEER ARTICULO "CARETAS FUERA" DE RUBEN URÍA )
Otra casualidad claro. ;)

Míguel Ángel dijo...

Vuelvo a poner este comentario que había un error:
Por cierto, Confiesa, una puntualización.
Imperdonable que digas que los primeros 5 Botijos los organizó L Equipe.
Un referente culé como tu no puede decir esas cosas xd.

Deberías modificarlos o estás faltando a la verdad.
Los primeros 5 Botijos si los hubiera organizado sólo el diario francés L Equipe no pasarían de ser unos trofeos de la galleta no oficiales que organizó un diario para hacer caja.
Lo grave de este asunto es que los organizó L Equipe con el MADRID, con Bernabéu como Presidente de Honor y con una serie de ventajas reconocidas por los propios organizadores.

Que no se te olvide, porque casualidades de la vida que el Madrid gana los 5 Botijos que organizan ellos mismos y pierde el primero que organiza la Uefa (año 61). Y recordemos que gracias a esos 5 Botijos con los que nos timaron al hacerlos oficiales el Madrid suma en su palmarés también 1 Copa Intercontinental y 1 Trofeo al mejor del S.XX,que no se lo creen ni ellos. Un Trofeo que lo cuentan como oficial y que no se jugó contra nadie. Primero trofeo de la historia que cuenta como oficial y que fue un regalo también de un diario y unos cuantos periodistas que lo votaron. Ellos se lo guisaban y ellos se lo comían.
Pensad que Uefa está agradecida de por vida al Madrid porque todos tienen los bolsillos llenos gracias a que Bernabéu desesperado decidió apoyar un torneo de la galleta de un diario porque su club no jugaba nada en Europa porque no pintaba nada. El Barça ya venía ganando Copas Latinas y le habían ofrecido la Copa de Ferias y Bernabéu montó en cólera y vio la oportunidad de su vida de mangonear a sus anchas. Adulteró el fútbol y se quedó tan ancho. La pasta lo mueve todo. Además tenía información privilegiada y sabía que se iba a poner en marcha la tv y que el gobierno español le apoyaba. Mafia pura y dura.

Por cierto también fue casualidad que el Madrid organizara 4 Copas de España y las ganara (con equipos como el Moncloa retirándose en el minuto 35 por arbitraje escandaloso). Esas 4 Copas también las suman en su palmarés oficial.

Si es que hay que reirse como engañan a algunos pardillos (medio país).

colchons club dijo...

MA.
El único que allende nuestras fronteras sabe como funciona el Madrid, es el denostado Sir Alex Ferguson. Bahhhh...un indocumentado. ;))

Unknown dijo...

Colchons, si es porque Alex Ferguson es un tipo muy documentado te recuerdo que él afirma que CR es mejor que Messi. Tú mismo...

colchons club dijo...

Me parece bien YEB.
También dijo que el Barça era el mejor equipo que había visto en su vida. Tu mismo ;)

Míguel Ángel dijo...

Yeb, yo me planteaba antes también esa pregunta ¿Por qué el resto de Clubs no protestan?
Desde que estoy en este mundillo he hecho esa pregunta a casi todos los invitados que hemos tenido del siglo pasado, árbitros, y cualquier relacionado que lo haya vivido de cerca.

La respuesta que me han dado siempre ha sido la misma:
"Si te quejas es peor" "Es mejor callar e intentar ganarles en el campo aunque jueguen con ventaja".

Tienen miedo a que las represalias sean peores, según me dicen. Eso es una Mafia peor de lo que nos pensamos. Es muy fácil condicionar una eliminatoria con las designaciones arbitrales, por ej.

Yo no acabo de estar de acuerdo porque yo creo que habría que unirse varios clubs y quejarse o directamente plantarse y amenazar con no jugar.
Pero entiendo que es un negocio y prefieren tragar e intentar ganar en el campo pero seguir chupando del bote.

Mi opinión que deberían plantarse.
La respuesta de implicados y expertos, que es mejor callar y tragar.

Míguel Ángel dijo...

Difícilmente me apuntaré a la limpieza de algo cuando está todo lleno de mierda. Más bien pienso mal de todo y, por desgracia, al final acabo acertando en un 80% de las ocasiones.

Todavía recuerdo cuando os explicaba lo de las bolas frías y casi todo el mundo se reía.
Sigo esperando vuestras disculpas.

Y hay unos cuantos temas más en los que el tiempo ha dado la razón a los que hablábamos de mafia y amaños, pero de eso no habláis.

Tampoco me creo todos los fantasmas, pero estoy más del lado de los conspiranóicos porque los hechos demuestran que hay mucha Mafia.

Además la culpa no es nuestra sino vuestra, del Madrid, por enmerdar un derpote tan bonito como el fútbol con vuestras trampas y ayudas.

Como siempre digo, vas a tener difícil convercerme de que mi vecino no ha sido el que me ha robado esta vez, cuando ha sido pillado en imnumerables robos en el vecindario.

Míguel Ángel dijo...

Por cierto lo del siglo pasado es clave para entender vuestra realidad y la realidad actual del fútbol español.
Si te aburres te aguantas, díselo a Bernabéu y no a mi, que yo no tengo culpa de vuestra lamentable historia, jajaja, lo que no podemos hacer es callarlo porque de aquellos lodos ...

Roy_Tarpley dijo...

Colchons, y te engañó tu entrenador cuando dijo el verano pasado que la liga estaba preparada para el Madrid?

Lo digo porque luego menudo palo nos metisteis en em Bernabéu con un penaltazo birlado.

Y también por el récord de penaltys y expulsiones del Barsa...

Algo que decir sobre eso amigo Colchons?

Fútbol.

Silán dijo...

Joder los culés han empezado con fuerza.
No os hagáis mala sangre desde el principio que queda mucho. Tenéis que administrar la droga del odio, todo en exceso es malo. Ya tendréis tiempo de chutaros dosificándoos.
Miguelito... has llevado al penalti a muchos exjugadores del Barça de diferentes épocas del pasado que nosotros no hemos podido presenciar por edad, ¿Alguno de ellos ha denunciado todo esa película de terror que contáis los más jóvenes culés?En caso afirmativo,¿cuál de ellos ha sido?. Si había tanta injusticia,desde hace años tienen una buena oportunidad para denunciar todo aquello.Yo es que veo que habláis de gente que da información de amagadillo, pero no salen a la palestra con pruebas.
Pero por favor, que no sea a través de artículos como "caretas fuera" del antimadridista Uría. Son artículos que dan vergüenza ajena por la simpleza e incultura que denotan.

Paco Jones dijo...

Las bobadas de Pérez-Reverte sobre la guerra civil

https://opiniondeclase.wordpress.com/2015/12/03/las-bobadas-de-perez-reverte-sobre-la-guerra-civil/

Silán dijo...

Antonio... éste es un blog de fútbol en el que se habla de política y a veces de historia. El tema de la guerra civil es delicado pero dadas las mentiras que se escriben sobre ella, creo que es interesante hacer matizaciones, sobre todo cuando se está por encima del miedo a que te etiqueten como facha...he leído el artículo adjunto de JOnes cuyo autor es un tal Becerra. Me gustaría hacer algún comentario:
Este autor hacer referencia a un tal Vázquez, exiliado que afirma:
“al presentar la guerra como una guerra entre hermanos, (...)se pretende ocultar que la sangrienta Guerra Civil le fue impuesta al pueblo español por el fascismo nacional y extranjero, y que aquel, al resistir la agresión en las condiciones más desventajosas, no hacía más que cumplir con lo que su dignidad exigía"....
Esto no sirve ni para propaganda barata, sólo para cuatro indocumentados.
El frente popular estaba en el poder cuando estalló la guerra y era precisamente esta circunstancia la que le hacía estar en condiciones ventajosas frente al bando franquista. Disponían del oro,(oro que utilizaron para comprarle armas a la urss) la industria, las principales capitales Madrid,Bcn, Valencia, Bilbao,....

colchons club dijo...

Entiendo pués que el término villarato es complejidad y cultura.
Gran invento de la prensa nacionalmadridista y cuyo autor es un destacado ultra culé.
Amos anda ya! !!! ;)

Silán dijo...

También hace referencia al voto femenino como logro de la república.... efectivamente así fue, pero recordemos que la izquierda se opuso a ese derecho y la derecho votó a favor. Clara Campoamor fue la verdadera heroína de aquel logro.

Silán dijo...

El exiliado Vázquez también dice que la guerra se la impuso el fascismo al pueblo español.......
Con ánimo de ser ponderado, esto es simplemente una soplapollez. Como mínimo, la mitad del pueblo español estaba con Franco. Que no me venga estos hispanófobos ahora con la defensa del "pueblo español".A ellos España les importa una mierda

colchons club dijo...

Jose María García también es del Barça. Látigo Serrano, Roberto Gómez, Paco Gonzalez, Rodrigo Jiménez, Juan Manuel Rodríguez, Manolo Lama que por mucho que diga.. .Inda, Jose Vicente Hérnaez, Roncero, el autor del Villarato.....
Chico.....para dos equipos te salen los periodistas ultramadridistas y antibarcelonistas y atléticos.
Entonces no creamos ni leamos a nadie. Total....

Silán dijo...

Y de los logros de la II república hay que descojonarse...
La II república es uno de los periodos más nefastos de la historia de España.
Ortega y Gasset, Pérez de Ayala o Gregorio Marañón, fueron algunos de los más afamados defensores de la república que acabaron rechazándola.
Fue un período en el que ocurrieron estas cositas:
https://archive.is/20130106211900/personal.telefonica.terra.es/web/zapatovelozz/COSAS/Zapacosillas/SegundaRepublica/
No hubo ningún adelanto significativo en la vida de las personas.. al contrario... fue un periodo oscuro para España. Si acaso, hay que recordarla para no repetirla.

Roy_Tarpley dijo...

Colchons, no comentas nada de lo de liga preparada para el Madrid de tu Míster?

Pierdes toda credibilidad cuando sueltas teorías de la conspiración y luego huyes cuando te rebaten.

colchons club dijo...

No huyo.
Prefiero ser educado. :))

Leuthen dijo...

Miguel Angel

Entendámonos, como bien citas, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Este es un tema recurrente que ya hemos discutido muchas veces, y ciertamente con tus contestaciones y tus posiciones puedes contentar sin duda a los anónimos que pululan por aquí, que están dispuestos a aceptar cualquier cosa siempre que sea contra el Madrid.

Pero está claro que tú, en lugar de responder a lo que te decimos YEB y yo, que está resumido en el comentario 30, te sales por la tangente, y respondes a una cosa distinta, que es lo de la inocencia y que todo el mundo es honrado.

Tú sabes perfectamente que eso no es lo que decimos, pero como no tienes argumentos para responder a lo que te decimos, respondes a otra cosa. Por supuesto, engañarás a muchos, incluso puede que te engañes a ti mismo, pero no te creas que nos engañas a todos.

Con ser esto lo principal, no es tu único escaqueo. Cuando mencionas el dominio, o la capacidad del Madrid de actuar como mafia, siempre recurres al futbol español, cuando en el caso de los sorteos, sin ir más lejos, estamos hablando de la UEFA.
De hecho, por poner evidencias al respecto, a ver cuándo te disculpas por el tema de las bolas, porque en el testimonio de Blatter sobre el tema dejó claro que era un tema de un italiano para beneficiar a equipos italianos. Puesto que no aparece el Madrid en ese testimonio, es obvio que deberías reconocer que va en contra de tu hipótesis del Madrid como origen de toda corrupción.

En fin, que cuanto más veces sales con lo de la inocencia, y evitas lo que realmente te decimos, más claro queda que no tratas de argumentar, sino de contentar a los palmeros.

Pd. Si piensas de verdad que alguien como el emir de Qatar, o el ruso del Chelsea se van a achantar frente a alguien como Florentino Pérez, entonces me temo que el pardillo eres tú.

Pd II. A la posdata anterior seguro que tampoco vas a contestar. :)

Leuthen dijo...

Miguel Angel 25

Sobre lo de investigar lo bien que les va a los árbitros, es obvio que es quien acusa el que tiene que probar sus acusaciones.

Leuthen dijo...

YEB 18

En realidad, lo que trataba de mostrar el comentario es el hecho de que toda esta gente que se lanza a decir que el sorteo está amañando no se molesta ni siquiera en racionalizar el asunto y describir cuál sería el procedimiento de robo.

Y así se pone como prueba a Roberto Carlos haciendo el tonto con una bola, cuando lo que hiciera Roberto Carlos no afectaba de ninguna forma.

Ahora bien, como curiosidad, me gustaría saber si piensas que es posible robar el sorteo sin que se entere ni colabore Ian Rush.

Silán dijo...

45
Agustín... Uría da un listado de presidentes de comités arbitrales que han estado vinculados con el RM, dando a entender que algún poderoso,(vete tú a saber quién, porque no dice nada de eso) pone a esos presidentes para favorecer al RM. Varios comentarios:
1.-Del 40 al 53 estos infiltrados hacen muy mal su trabajo de favorecer al RM porque no gana ni una liga
2.-No se para a analizar cómo se designaban los árbitros ni la influencia que el presidente del comité pudiera tener en esa designación dado que ese mecanismo cambió durante esos años varias veces(sorteo, designación a dedo....)
3.-Tampoco se traslada al contexto histórico y juzga desde una óptica actual. POr aquel entonces las cosas no se hacían como ahora porque no existían las crispaciones y los odios de ahora.
4.-Naturalmente no saca en esa lista los dirigentes atleticos que ostentaron cargos de responsabilidad en la federación. Sin ir más lejos, hubo por lo menos dos presidentes de la federación vinculados al Atletico de Madrid, (uno fue Muñoz Calero)antiguos directivos o presidentes del Atleti.¿Eran estos presidentes federativos colchoneros los que designaban a dedo al presidente merengue del comité arbitral?
Uría, chato,,, que tu odio no te impida razonar un poquito.

Roy_Tarpley dijo...

Es inutio debatir. Colchons, Miguel Angel, Paco, Confiesa etc van en piñón fijo y si les rebates algo, directamente lo obvian para seguir repitiendo que el Madrid lo pudre todo y que Florentino tiene amenazados y atemorizados a jeques árabes, reyes del petróleo y magnates de los medios de comunicación...

Anónimo dijo...

Yo creo que Simeone acertó de lleno con lo de Liga peligrosamente preparada para el Madrid.
Todos pensábamos que Flo apostaría por la Liga, pero nos equivocamos y se compró otra vez la Champions.
Lo que es muy claro es que algo estaba claramente preparado para el Madrid y este año huele exactamente igual. O Liga o Champions se compra Floren si o si. Ahora hace falta que aún con todas las ayudas que reciben los jugadores sean capaces de ganar en el campo porque la mayoría de años y a pesar de jugar con mucha ventaja no son capaces de ganar, jojojo

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, como casi siempre haciendo el ridículo, pero si lo de las bolas frías lo implantó Saporta. A ver si te documentas un poquito.

Evidentemente sigo esperando vuestra disculpa, que no llegará.
Defendíais que no existían las bolas frías en los sorteos y una vez más Saporta y Blatter os han dejado con el culo al aire.

Silán, delante de micro no quieren hablar de esos temas, pero fuera de micro todos te reconocen lo que pasaba, es algo evidente. Eran muy conscientes de la situación y de que vivían una situación política especial donde había un equipo acunado por una dictadura y abanderado como equipo de España. Daban por normal todo lo que sucedía e intentaban ser muy superiores en el campo para poder ganar algo de vez en cuando. El ser humano tenemos una gran capacidad de adpatarnos a las circunstancias.
Hasta los árbitros cantan fuera de micro. Mafia es poco. Le dan a uno ganas de dedicarse a ver petanca si no fuera porque seguro que si la petanca fuera mediática y jugara el Madrid se corrempería igual ;-)
Todavía no es tarde y quizás algún día me decida por un deporte donde no esté el Madrid que es la única forma de disfrutarlo :-)

Míguel Ángel dijo...

Por cierto Leuthen lo tuyo es que es de necios. No hay peor tonto que el que va de listo. Si Saporta ya trampeaba los sorteos hace más de 50 años porque no se pueden trampear ahora? Hasta Blatter lo ha reconocido porque ya chochea y se le escapan cosas.
¿Te crees que sólo lo van a hacer para lo que dijo?
Realmente eres todavía más inocente de lo que pensaba, jajajaja
Ya irán saliendo las cosas, ya. Paciencia

Míguel Ángel dijo...

Silán, Uría es un gran periodista y el artículo al que te refieres está muy bien documentado y lleva más razón que un santo.
La chorrad del 39 al 53 no cuela a estas alturas. Hasta mi perro sabe que por ese entonces mientras se moría genet de hambre el Madrid pegaba un Chamartinazo construyendo un campo para 100 mil personas. Un episodio que da tanta vergüenza ajena que por eso no suelen explicarlo.

Yo no entiendo como a los merengues no se os cae la cara de vergüenza de decir tantas chorradas y podéis comprar argumentos tan simples y chorras. Sólo con investigar un poco es fácil deducir que el Madrid no tenía un duro en esos años y ni pitando Bernabéu los partidos habríais ganado. Primero había que ganar pasta con un campo nuevo para poder adulterar el fútbol. ¿Capicci?
Una vez el caprichito del campo que se construyó con todo tipo de ayudas gracias a los enchufes del fascista ya sabemos todos lo que pasó ¿o no? o tendré que volveros a explicar vuestra verdadera historia?

Que cansino es tener que repetir las cosas tantas veces.
Me voy que cada vez que entro es el día de la marmota, jaja

Anónimo dijo...

Veo que lo de no alimentar a los "trolls" va por buen camino...
Se da el primer día de "manipulación": embarra el campo, no debatas y haz lo que sea con tal de que la conversación acabe en el barro, donde tu falta de argumentos se hará extensible al resto que sí los tengan.
A los "trolls" de este y muchos otros blogs jamás se les va a convencer con argumentos ni ideas, puesto que su misión no es apender algo sino envenenar lo que no cuadra con su mentalidad.
Los foros de la mayoría de medios de comunicación de izquierdas se han ido cerrando con los años debido a que las "brigadas trolls derechuzas" boicoteaban muy activamente los comentarios. Muchos de esos trolls cobraban (al servicio de cierta presunta "organización delictiva") y la mayoría lo hacían "gratis et amore".
Tratar de convencer a un seguidor de un equipo acostumbrado a ganar delictivamente, un seguidor que tiene grabado a fuego "ganar como sea" y al que le llevan empapuzando con toneladas de m... desde hace más de medio siglo, es tarea imposible. Intentar que entiendan que JAMÁS han perdido un trofeo o un título por un mal arbitraje es un imposible por la sencilla razón de que la mayoria saben que ellos hacen "lo que sea" para ganar. Hace unos días lo comenté aquí: en un foro blancuzo el comentario más valorado (y de los que mas respuestas tenían) era uno en que un seguidor le pedía al "ser superior" que hiciera "lo que fuera" para ganar la liga de este año. Ya no piden "shempions", puesto que ya llevan dos afanadas en apenas tres temporadas, sino ese trofeo de la galleta en el que, desde la 2008-2009, solo pudieron atracar la 2011-2012, y no será que no lo intentaron con ahínco.
Mi pronóstico para este año es una ensalada de atracos a cual más rastrero y descarado en la liga (lo de la Real de domingo pasado ya dio buenas pistas de por dónde iban a ir los pitos) y una nueva "shempions" a la carta, con final en Cardiff, siendo los primeros (cómo no) en atracar dos consecutivas.
Por cierto, alguien comentaba por ahí que el gobierno de Gales se va a gastar una morterada en infraestructuras en los próximos años. ¿Alguien sabe de algún galés en cartera que suene a futurible "nacido para robar en el Trampas"?
Morterada en infraestructuras...
Final en Cardiff...
Don Vito Corleone...
Tres datos que hacen presagiar una "shempions" que sobrepase a cualquier otra en ganas de vomitar.

Colchons:
Has dado en el clavo. Si hay alguien que conoce a esta mafia (además de atleticos y culés, sus víctimas más numerosas y reiteradas en el tiempo) es Ferguson, quien los lleva padeciendo más de medio siglo.
Pero, ya tu sabeh, todo son "casualidades"...

Leuthen dijo...

Miguel Angel

Puedes tratar de engañar lo que te de la gana diciendo cosas que yo no he dicho, en lugar de contestar a las que sí te digo.

Y de paso, puedes usar el insulto a falta de argumentos.

Pero, amigo, el que sale retratado eres tú.

Pd. Ya te dije que no contestarías a lo que dijo Blatter, y efectivamente no contestas.

Si es que eres transparente, hombre.

Leuthen dijo...

Por cierto, Miguel Angel

Si, vete corriendo, que se te ve el plumerete, campeón. :)

Anónimo dijo...

Los "tiki atraka" blancuzos LOS PAGAMOS TODOS EN LA FACTURA DEL GAS, LA NACIONALIZACIÓN DE "BANKIA" Y LA DEUDA MULTIMILLONARIA POR INFRAESTRUCTURAS INNECESARIAS que se concedían a cambio de sobres.
Procuremos no olvidarlo, ya que al merengolado medio todo eso le da igual.
El equipo de todas las trampas debería llevar décadas desaparecido o, como el partido del gobierno, procesado por su actividad delictiva en el tiempo. Por desgracia, y por pura casualidad, el Ayuntamiento de Madrid del PP (con el apoyo explícito del PSOE de la capital) ya acudió en 1990 al rescate con el primer "pelotazo", la esquina del Bernabéu, la primera de las estafas multimillonarias en contra de los intereses de los madrileños.
En fin, "TODO POR EL MADRIZZZZZ"

Leuthen dijo...

Una última cosa, Miguel Angel

Lo de las bolas de Saporta es algo que se sabía antes incluso de que Confiesa empezara con este blog.

Obviamente, yo nunca he puesto en duda lo de Saporta, con lo que ya de entrada mientes.

Confiesa dijo...

Faltaba la preposicion, Miguel Angel. ahora queda mejor

Leuthen dijo...

YEB

Hablando del video del mentalista, y de cierto ambiente.

¿Conoces a Luis Allende?

colchons club dijo...

" Y sin embargo se mueve "que diría Galileo. ;)
Entonces si que hubo ese número de presidentes vinculados al m
adridismo.
Cuantos de otros equipos?

Anónimo dijo...

Dos jornadas y el Trampas ya lleva cuatro puntos de más, merced a los dos arbitrajes en contra de la Real (2 penaltazos no pitados a Bergara) y el fuera de juego de tres metros en el gol de Morata de hoy, justo cuando la galaxia no veía manera de ganar por derecho. Pablo Hernández, del Celta: "El Madrid no tiene necesidad de ganar con un gol en fuera de juego".
3 partidos oficiales en lo que va de temporada, un título afanado y dos partidos atracados a pito armado.
Esta liga la ganan por lo ilegal, lo criminal y lo penal, como la 2011-12, y la "shempions", de carril y sin vergüenza alguna.
Al tiempo.

Anónimo dijo...

anonimo del 69: lo del PLANTE si eso, ya tal ¿no?
NO HAY MAS SOLUCION QUE PLANTARSE ANTE ESTA MAFIA. Todo lo que no sea eso es ser cómplice como poco.

Paco Jones dijo...

Mandril 2 – Celta 1

Comentarios por: Fernando Baquero

Los jugadores del Celta se quedan en el campo protestando al árbitro De Burgos Bengoechea. No se van contentos con el arbitraje los futbolistas de Berizzo. Y no les falta razón.El primer gol no debió subir al marcador porque Morata estaba en fuera de juego.

Segunda jornada de Liga y el Madrid ya ha recibido su primera ayuda arbitral. Lo que nos espera…

Esto ha sido todo por hoy. Buenas noches.

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, sorry, pero no se ni de lo que me hablas. ¿Me has preguntado algo directamente? Ni me he enterado.
La mayoría de mensajes no los leo y me he debido saltar alguno tuyo. Hace tiempo que dejé de leer casi todos tus mensajes porque ya sabes lo que pienso de ti.
No me van los tipos que van de listillos y que son tan falsos

Míguel Ángel dijo...

Ahora si Confiesa, arreglado, jajaja ;-)
Estoy impaciente por ver Leuthen como nos explica que el Madrid haya ganado todos y cada uno de los torneos que organizó, jajajaja. Casualidades

Anónimo dijo...

Así que los jugadores del Celta (y con toda la razón del mundo) se van "descontentos" por lo del árbitro, vaya, vaya, vaya...
Hace una semana, los jugadores del Betis se fueron "muy descontentos" con la labor del árbitro y eso que las damiselas ofendidas "se olvidaron" de pequeños detalles como que su único gol vino precedido de una falta inexistente cobrada por Undiano Mostrenco, quien, para redondear sus "méritos", anuló un gol legal al Barça y no pitó un penalty sobre Suárez.
Hoy, los "celtiñas", con toda la razón del mundo, se han ido "descontentos" porque les han atracado en su cara (para variar) pero pueden estar muy tranquilos, que nadie les va a dar cancha alguna, y no como la pasada semana, en que se hizo especial hincapié en el "descontento" de los jugadores béticos... porque jugaron contra el Barça. La diferencia fundamental es que al Celta ha sido la enésima víctima del Trampas y los verdiblancos, que debieron jugar media hora con dos jugadores menos, lo hicieron contra el Barça.
Bueno, nada nuevo bajo el sol, pues todo es explicable: CASUALIDADES, SIMPLES CASUALIDADES.

Anónimo dijo...

Dos jornadas de liga, cuatro puntos de más en el casillero blancuzo.
Lo que nos queda por ver... No vamos a parar de llevarnos las manos a la cabeza.

Anónimo dijo...

Bale, Cardiff y casi 10.000 millones de euros a gastar por el gobierno de Gales en infraestructuras en los próximos años.
El resultado de la ecuación, el 3 de junio.
Al tiempo.

Anónimo dijo...

Ira y Rabia.

Anónimo dijo...

En DELITO CITY no saben lo que es un doblete desde 1958. Sin embargo, y curiosamente, el Barça cuenta con 7, por 2 blancos (1957 y 1958). ¿Tripletes? ¡¡¡MANDEEEEE!!! Eso duele, escuece...
Se admiten apuestas a que el verdadero amo de España algún día comprará no ya un triplete sino todo un sextete y por ahora no le va mal: en lo que llevamos de temporada oficial, tres partidos, ya cuenta con el inmejorable resultado de un título afanado y el 66% de los puntos en juego de la actual LIGA ACS, trincados.
Hubo un tiempo, no demasiado lejano, en que ni el arbitraje más obsceno (salvo accidente nuestro) podía con el equipo en la inmensa mayoría d elas ocasiones. Pese a ello, en 2010 y 2012 nos birlaron dos champions, la liga de los 100 robos y la Copa de Undiano Mostrenco. Ahora que los arbitrajes aún son más delictivos, el equipo, con muchos más años encima, creo que ya no podrá pasar por encima de los "colegiados". Sin ir más lejos, pienso en la liga afanada en el Campo nou en 2014 y, muy especialmente, en la Champions del pasado mes de abril.
No sé si se puede abrir un pequeño debate pero yo ya no veo al equipo pudiendo remontar todos los obstáculos. ¿Vosotros?

Roy_Tarpley dijo...

MUNDO DEPORTIVO: "El Barça se juega mucho en las elecciones a la Federación
El club azulgrana apoya la continuidad en la presidencia de Ángel Villar, que tiene la oposición del Real Madrid, laLiga y el CSD"

Espectacular. Tras reconocer un vicepresidente culé lo bien que les vino apoyar al poder arbitralmente hablando, ahora esto. Me pregunto qué explicación darán Miguel Angel y cia.


http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160828/404233243058/el-barca-se-juega-mucho-en-las-elecciones-a-la-federacion.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=organico

Confiesa dijo...

De momento ya llevan 2 puntos extras por el gol de Morata en fuera de juego de mas de un metro. Ya ni disimulan.

Unas veces vles dan y otras les quitan a los otros.

Anónimo dijo...

CONFIESA:
A ellos, siempre les dan y nunca les quitan. Han perdido pocas finales pero jamás de los jamases se las han birlado. A ellos se les gana siendo muy superiores o con una "potra arbitral" como la que sólo ellos tienen.
A los demás, a veces, pocas pero algunas, les dan y muy a menudo, les roban. Yo echo la vista atrás de los últimos 25 años a esta parte y el Trampas ha ganado tres champions atracando, sus tres últimas ligas con escándalos que se superaban temporada a temporada y sus dos últimas copas del rey, mejor ni hablar. Pero es que además, les adjudico dos champions más, las que nos robaron de mala manera a nosotros en 2010, cuando la final iba a disputarse en el Bernabéu, y este año, en que había que eliminar al Barça y al Bayern POR LO CIVIL Y LO CRIMINAL.
Que el presidente del Escalerillas F.C. no se queje puede entenderse. Que los Bartus y Cerezos del mundo no abran la boca y, lo siento, Colchons, que los Simeone del mundo vociferen cuando juegan contra el Barça como si le hubieran matado a la madre y después callen tras Lisboa y Milán... da mucho que pensar.
Yo, sinceramente, es que no veo otra que la de presentarse a partidos y finales y plantarse. Total, si te van a atracar igual, mejor ahorrarse el cabreo.
Miro atrás desde la primera temporada de Pep (2008-2009) y a mí me faltan dos ligas en el museo (llevaríamos ya 8 consecutivas), tres champions (cuatro de ellas, seguidas) y dos copas del rey, en total, siete títulos afanados en nuestra cara.
Y jode ver que no pasa nada, porque en España (y el fútbol es el fiel reflejo de la sociedad que padecemos) jamás pasa nada y, si pasa, se le saluda ;-)

Unknown dijo...

MA 38, lo siento, el argumento no me vale. ¿No denunciamos porque es peor? No te voy a negar si en tiempos de Paquito hacer ciertas cosas contra algunos podría suponer un riesgo personal pero ¿hoy? Hace ya 40 años que murió el gallego, no me cuentes rollos de miedos y presiones, no me cuelan. Insisto, a un empresario del bajo Ampurdá puede ser que le puedan presionar incluso hoy, a un jeque árabe o a un petrolero ruso me da que se la suda lo que Tito Floren les pueda decir.

Y lo de tirar la piedra y esconder la mano, pues qué quieres que te diga, que será muy culé pero a mi no me va. Mucho hablar y poco demostrar. Ya me dirás tú qué puede perder hoy en día cualquier futbolista de 80 años que pudiese salir a la palestra a denunciar lo que sufrió, si le sobornaron, sin vio cómo se pagó a no se quien... Pero no, se callan o es que no tienen nada que decir realmente. ¿Esos son los valores que tienen? Tiene más agallas cualquier niño que denuncia bullying en el colegio que los perseguidísimos culés. Aquí hay gente que ha denunciado al torturador Billy el Niño, a Amedo y Dominguez, a ministros de economía de Aznar... y resulta que vosotros no podéis hablar de amaños de partidos.

¡Menudo valor de basurilla!

Silán dijo...

79
Esto es muy importante Roy....el Barça está muy contento con Villar por la bula arbitral que ha tenido durante los últimos años. Estos favores le han ayudado a ganar muchos títulos.
Aunque tengan ese favor arbitral, la queja y el lloro victimista siempre estará ahí. Ellos la utilizan como un arma más. Yo creo que el RM no tiene que ser pardillo y tiene que ser neutral sin ir a favor de ninguna candidatura. Ya sabemos lo que pasó en las anteriores elecciones con Gerardo González. El Barça traicionó a los clubs y a la mismísima federación catalana de fútbol que apoyaban a Gerardo para que entrar aire fresco por la ventana y entonces comenzó el VILLARATO (indulto en la copa del rey y modificación de la normativa federativa para no cerrar el camp nou por lo del cochinillo).El Barça es capaz de traicionar a su madre y a su padre con tal de poder influir en la federación. Es el club de las trampas por antonomasia.Es trigo sucio

Anónimo dijo...

Resumen del año 1998 a esta parte:
Shempions de 1998, 2002 (atraco monumental al Barça en semis), 2014 y 2016, AFANADAS, con Blatter y Platini en el palco.
Ligas de 2001, 2007, 2008 y 2012, AFANADAS, con Villar en el cargo.
Copas del rey de 2011 y 2014, AFANADAS, con Villar en el cargo.
"Mejor" club del siglo XX, concedido por el socio de honor Blatter.

UEFATO, FIFATO, UNICEFATO, VILLARATO, SÁNCHEZ ARMINIATO, JOSÉ PLAZATO, INFANTINATO... y FRANCESCATO (por lo de Francesc Franco, el furibundo culé que durante 40 años persiguió a la asociación deportiva de malhechores).
No hay otra explicación a los éxitos del Barça que esa.

Míguel Ángel dijo...

Yeb, no me lo digas a mi, en este caso opino igual que tu.
Díselo a ellos que son los que no quieren decirlo delante de micro, pero si te lo dicen detrás. Yo no me corto en preguntarles, pero no quieren y tampoco entiendo porqué, la verdad. Supongo que quieren tranquilidad y evitarse líos.
Incluso he probado a preguntarles delante de micro alguna vez sin avisarles y se salen por la tanjente. Te dicen que eran otros tiempos y que las cosas funcionaban así y ellos se limitaban a jugar, pero no se mojan. Fuera de micro te empiezan a contar historietas que te quedas flipado.

Ojalá lo quisieran contar porque algunas historias darían mucho juego.

La lástima es que yo tampoco puedo contarlo porque me lo dicen fuera de micro (off the record como se suele decir). Una lástima, pero es lo que hay. Valgo más por lo que callo que por lo que hablo ;-)

Lo de Villar es la mejor opción para el Barça, es evidente. Las opciones son o Villar o un candidato directamente puesto por Tito Floren. Tu dirás, jaja

Gracias a Villar la situación ha mejorado algo. Si llega a entrar el Gerardo ese de Florenvito mejor ni jugar, jajajaja. Si con Villar nos habéis birlado unos cuantos títulos por los árbitros imagina que habría sido con el otro.

Míguel Ángel dijo...

Hagamos un poco de memoria.
No recuerdo el último títulos que vi ganar al Madrid por fútbol, merecidamente y sin pelotazos o errores garrafales arbitrales.

¿Alguien puede ayudarme?
Agradecería que alguien me refresque la memoria.

Os lo digo totalmente en serio. Tengo q remontarme a la Quinta del Buitre para ver al Madrid ganando un título de forma merecida.

Tratándose de un deporte ¿no os resulta asqueroso?

Roy_Tarpley dijo...

Confiesa hablando ya de robo. Pero del penaltazo a James no pitado no dice nada. Aynsss ese doble rasero.

Silán dijo...

85
La verdad Miguelito es que la época terrorífica que vosotros queréis que se trague la gente está únicamente en vuestra mente. No hay nada que impida que un jugador de aquel entonces hable lo que le dé la gana respecto a los árbitros. Si no lo hacen es sencillamente porque no existía esa discriminación flagrante que hay en vuestra mente. Os gustaría que fuera así, pero lamentablemente para vuestro chiringuito victimista, no fue como vosotros pintáis.Te propongo una cosa. Al próximo jugador que traigas, le preguntas directamente en el programa sobre los árbitros de aquel entonces, no le digas nada fuera de micrófono. No te preocupes que no supone ninguna complicación. Si no lo haces es por miedo a que te diga que no era como tú lo pintas. Y si no te atreves,,,, ínvitame a tu programa cuando traigas a algún exjugador y yo le preguntaré.Ya verás como no supone ninguna complicación.

Míguel Ángel dijo...

Silán, tus comentarios me los tomo a coña porque estás obsesionado con el Barça en todos los temas y te olvidas que Real Penalty se lo puso al Madrid la afición del Valencia, el "así, así gana el Madrid" se lo puso la afición del Sporting, ¿sigo?
Negar algo tan evidente como lo que pasó es de ser muy torpe, porque además hay imágenes por youtube y hasta un libro de vuestra historia negra.

Además para hablar deberías escuchar todos los programas porque ya han venido ex-jugadores y ya hemos hablado del tema y he explicado antes lo que dicen delante y detrás del micro.

No cuela tu teoría del victimismo o en todo caso debemos ser todas las aficiones victmistas.

Negar la ventaja con la que ha jugado y juega el Madrid no es serio para alguien que se supone culto e inteligente como tu, no quedas bien porque los hechos, imágenes y videos hablan por sí solos.

Los ex-jugadores se quejan mucho, sobretodo, de los enfrentamientos directos Barça-Madrid donde siempre se favorecía al Madrid.

Ya está bien dijo...

MA, pues entonces no me vale. Tu quieres que yo acepte la palabra de 4 viejos porque si, sin denuncia pública y sin pruebas, solo con lo que te cuentan fuera de micro y lo mismo son 4 resentidos que encontraron la forma de justificar sus fracasos deportivos frente al odiado rival.

A mi eso no me vale y me suena a Villarato. Es lo mismo, solo blablabla y en este caso a escondidas.

Pides actos fe de a un ateo.

Roy_Tarpley dijo...

Miguel Angel, sigo esperando que me expliques que tras 90 años de liga, Madrid y Barsa tengan los mismos penaltys a favor, 3-4 arriba o abajo. Curioso.

Anónimo dijo...

Roy eres un anormal y encima no sabes sumar, la diferencia está en unos +18/19 arriba o abajo para el puto Mandril

Leuthen dijo...

Miguel Angel 72-73

Cambiar de tema, escaquearte e insultar.

De verdad, eres totalmente transparente. :))

Míguel Ángel dijo...

Del resto Silán no creas que se enteraban de gran cosa. En aquel entonces no había imágenes como ahora y las que había puedes imaginar que no eran como hoy día con diferentes tomas. Han sido las tecnologías, internet, etc. las que han sacado a la luz muchas de las fechorías del Madrid que antes o no se conocían o no se enteraban.
Una vez más no tienes en cuenta el contexto y haces un análisis equivocado.

Por cierto, ya traje al programa a Alfons Godall. Tu que estás obsesionado con lo de Villar deberías escucharlo y ver su explicación del tema porque se lo pregunté directamente.
Ya te adelanto que su respuesta es lo que yo te he explicado 660 veces y te entra por un oido y te sale por el otro porque ignoras todo lo que no cuadra con tus películas ;-)

Míguel Ángel dijo...

Roy, no hay nada que explicar, lo he dicho muchas veces, a los equipos que más atacan es normal que les piten más penaltis. Es algo tan lógico que parece hasta tonto comentarlo, pero soy consciente que el nivel en nuestro país es bastante bajo.

Piensa que vuestra fama de Real Penalty no es por el número de penaltis, que curiosamente está por encima al del Barça, aunque habéis tenido casi siempre peor equipo y habéis jugado de pena. De hecho no habéis trascendido jamás co ningún equipo, sino que vuestra fama es porque muchos de esos penaltis no lo eran. Golpes de viento, penaltis fuera del área, etc.
Busca en otro equipo a ver si encuentras algo parecido.

Por fútbol el Barça debería ser el equipo con más penaltis en la Liga española y eso que por ej. la temporada pasada nos birlaron más de 10.
Sin ir más lejos la semana pasada ya podrían haber pitado uno a Suárez.

¿Lo pillas ya o necesistas ayuda?

Míguel Ángel dijo...

Estoy contigo Yeb, en este caso.
A mi tampoco me vale. Me parece de cobardes, pero poco puedo hacer.
Te sorprendería como se transforma la gente delante de un micro.
Siempre lo digo, que es más interesante lo que hablamos antes de empezar, durante la publicidad y al acabar que lo que cuentan con la luz roja encendida.

La mayoría de la gente no quiere líos y pretende ser correcta, aunque también hay un componente de lo que explicaba antes. No te creas que se enteraban de mucho, excepto de los partidos que jugaban directamente.

A mi me gusta más la gente que no tiene pelos en la lengua, ya lo sabes ;-)

Míguel Ángel dijo...

Te puedo citar un ejemplo, aunque quizás aburrimos al personal.

Cuando hablé con De Felipe, ex-jugador del Madrid, recientemente fallecido que fue el que lesionó de por vida a Míguel Ángel Bustillo, ex-jugador del Barça, y muy enfermo actualmente, te puedo decir que nada de lo que me dijeron tanto uno como otro lo querían comentar delante de micro ni querían que lo pusiera en un artículo.
Lógicamente no puedo desvelarlo, pero ya te digo que todo lo correctos que se les ha visto siempre públicamente era falso y que jamás Bustillo aceptó ni coincidir con De Felipe.
Además De Felipe me comentó que fue una entrada normal. No sabía que hoy día se han podido recuperar imágenes de aquella criminal entrada y está colgada en youtube.

Es sólo un ejemplo para que veas lo que os comento. No quieren líos y no se enteraban de la misa la mitad.
Cuando a De Felipe le dije que había imágenes empezó a tartamudear y no sabía el hombre ya ni que decirme. Acabó por decirme que fue mala suerte y que la lesión se la hizo Bustillo al apoyar la pierna y no por su entrada. Te recomiendo que busques la entrada. Una de las más fuertes que he visto nunca junto a la del asesino GoiKoetxea.

En fin, es sólo un ejemplo

Roy_Tarpley dijo...

Miguel Angel, de la entrada criminal de Migueli a Bonet que le retiró del fútbol qué opinas? Aquí te la dejo.


https://www.youtube.com/shared?ci=s_Tg5gC_pl4

Míguel Ángel dijo...

Pues opino lo mismo que en las otras 2 entradas y lo mismo que en cualquier entrada de este tipo, que eso no es fútbol, es una salvajada y que deberían sancionar al jugador que hace la entrada sin jugar durante el mismo tiempo que el jugador esté lesionado.

Anónimo dijo...

Pobre Bonet.

Anónimo dijo...

Lo acojonante en la entrada a Bustillo es que el arbitro no pita ni falta. El silencion complice del comentarista es revelador. Migueli se cargó al pobre Bonet que opositaba a lesionar a medio barça. Grande Migueli en un futbol muy violento.



Paco Jones dijo...

Como estamos jugando?

Ligas, champions, copas borbónicas.... ya paso de ver competiciones adulteradas, tengo límites. Felicito a los merengues, Ll mafia mandril ha conseguido asquearme completamente.

Roy_Tarpley dijo...

Gran respuesta Miguel Angel. La suscribo. Todos los equipis han tenido y tienen gente dura. Antes había mucha más permisividad con el juego violento. Era vergonzoso.

Hoy día, los cracks están muy protegidos y lo aplaudo.

Por eso valoro a Maradona tanto. Jugó en una época en la que te mataban por detrás.

Paco Jones dijo...

Admiras a Maradona?

Por supuesto, era un drogadicto y un dopado.

Entrar por detrás?

Claro, a Messi nunca le entran por detrás ni con intenciones violentas.... jojojojojo!

Anda empanao, cierra el pico que así estarás más bonito.

Anónimo dijo...

Bueno, pues primeras dos jornadas y seis puntos, ganados pese a Mostrenco y a Lacoz.
Igualico, igualico que en la otra orilla, en la que ya han trincado cuatro puntos gracias a los dos arbitrajes.
Pero, nada, que son "casualidades" del mundo en el sólo hay un equipo al que "unas veces le dan, otras le dan y siempre le dan" y para el resto, "unas veces te dan y en todas, tratan de quitártelo".
Insisto: PLANTE, del verbo transitivo "PLANTARSE". No queda ya otra.

Miguel Ángel: ¿el mejor Real Madrid, también muy ayudado en su época? Te responderé lo que me dijo un antiguo empleado de Concha Espina: "ni el Madrid de Di Stéfano, ni el ye-yé ni ningún otro: el de "la quinta" de finales de los 80" y él había visto a todos. Era mi abuelo, madridista y empleado del club durante casi 48 años.
Yo, con casi 60 años, coincido en que el mejor Trampas que he visto en casi cinco décadas es ese, al que le faltó ser campeón de Europa (y lo mereció muy especialmente en la 87-88, las cosas como son). Para mí, mereciendo infinitamente más que las posteriores plantillas blancuzas, se quedaron sin ella por la sencilla razón de que Mendoza nunca fue ni Sanz ni Don Vito ACS. Ahí lo dejo, a ver quién remata sin que sea alguno de los trolls submentales de costumbre.
Por cierto, con ese Madrid acabaron el Milan y, sobre todo, el Barça de Cruyff.

Anónimo dijo...

Me parto en nabo con lo de Bonet.....un tio al que Migueli retiró del futbol en el 83 y dejo el futbol en el 89 ( SEIS AÑOS DESPUES ) y en esos años de ( retiro) el notas , sin que ningun aborrtegao del momento se diera cuenta , fue un aceptable jugador en unos de los mejores mallorca de la historia e incluso jugó con la seleccion.... (SI SEÑORES EL BONET JUGO CON LA SELECCION ESTANDO RETIRADO). es mas.....( NO FUE NI SUSTITUIDO EN EL PARTIDO)....Ignoro si el notas este que tiene como nick al mayor yonki de la NBA , habia nacido aun o si sabia hasta hoy quien era bonet,mira penoso , en vez de poner el instante donde migueli caza al guarro ese , mirate el partido entero y veras como este guarro junto a Angel y Camacho estuvieron todo el partido intentando asesinar a Maradona asi que lo que le hizo el Tarzan...poco o nada fue.
PD:_ Todo el partido no lo veas.....cuando veas volar a un pichon....OUT.

Anónimo dijo...

Al parecer alguno no recuerda cómo se "defendía" a Messi a raíz de llegar el portugués cancerígeno para el deporte.
- Dobles ayudas en la defensa, esto es, llegaba el quinqui de Camas por detrás y para rematar en la caída siempre había un segador de tobillos vestido de Emidio Tuchi o un cono que ya era ex-futbolista cuando nació.
- Entraditas salvajes por detrás, casi siempre acompañadas de una buena serie de empujones durante la carrera, y, preferiblemente, con remate final, esto es, pisotón, "recadito" en el suelo, etcétera.
- Una de mis preferidas: la zancadilla alevosa y traicionera cuando Messi se iba de dos o tres, y Alonso sacaba unos centímetros para zancadillear al argentino.
- Mi favorita de siempre: en un Madrid-Barça, casi seguro que el del 5-0, Messi logró marcharse de una "melée" en la que Gramos, Alonso, el cono y Pepe le soltaron un par de codazos, algún puñetazo, dos o tres zancadillas y, al final, una entrada por detrás del tironero de las "mil viviendas" sevillanas idéntica a la de Goikoechea. Aún así, se fue de los cuatro. Lo que cuento sucedió en apenas seis o siete segundos.
De Maradona recuerdo que fue expulsado algunas veces por responder (y a veces, justificadamente) a agresiones, que no faltas. A Messi le falta algo del "carácter" de MedioCR7 de L'Oréal aunque, la verdad, prefiero el ejemplo de Messi que el del ya cuatro veces "balón del lloro" y sus agresiones siempre justificadas por los mononeuronales de siempre.

Anónimo dijo...

Platini y Cruyff, tres balones de oro.
Xavi e Iniesta, ninguno.
MedioCR7, cuatro, con el que le han comprado para enero.

Ese es el valor actual del "balón del lloro", casi a la altura del "mejor club del siglo XX" concedido por Blatter al equipo de sus amores.

Por cierto: la nómina de asesinos vistiendo la camisola "blanca que no empaña" es casi infinita y, para variar, con la mayor de las impunidades posibles. Lo lógico, cuando juegas en el Trampas y Pepe intenta asesinar a una persona que está en el suelo. Seis o siete partidos y una regañina. Esos son los "valors" blancos. A Pepe debería habérsele aplicado el código penal porque pudo lesionar muy gravemente a Casquero (el milagro fue que no le dejara en una silla de ruedas de por vida) y, en un caso extremo, podría haberle dejado en coma o, sencillamente, matarle con sus cuatro o cinco pataditas en la columna vertebral y la parte inferior de la cabeza.
Visto eso, y las "terribles" consecuencias que sucedieron a ese acto, visto todo y ya uno puede imaginarse de qué va esto.

Silán dijo...

97
Miguel.... no es esa la cuestión y lo sabes. No se trata de entradas o actuaciones arbitrales puntuales (además Bustillo no se lesionó de por vida, luego siguió jugando), sino de que si era verdad que el RM jugaba siempre con amplia ventaja respecto a todos los demás clubs incluido el Barça, que es la milonga que vendéis.
Que no haya salida ningún exjugador a denunciar eso significa sencillamente que es eso, UNA MILONGA. Milonga que seguiréis repitiendo a modo de propaganda victimista, pero que se cae por si sola porque afortunadamente todavía viven los jugadores que vivieron aquella época que pueden atestiguarlo.

Leuthen dijo...

Pues vamos bien.

Victoria importante ahora a principio de temporada contra el Atlético.

La probabilidad de victoria estaba en el 55%, pero eso quiere decir que había un 45% de que no ocurriera; y eso es mucho.

Paco Jones dijo...

http://thumb.besoccer.com/media/img_news/meme-del-real-madrid-celta-del-28-08-16--twitter.jpg

https://pbs.twimg.com/media/Cq7g9E2WYAAJNBt.jpg

Leuthen dijo...

Miguel Angel 73

¿Qué quiere decir eso de que el Madrid organizaba el trofeo?

He estado leyendo un poco y he visto que para la primera edición se constituyó un comité de organización presidido por el presidente de la federación francesa, con Bernabeu de vicepresidente junto con un húngaro, y miembros de otros paises además de un representante de la UEFA.

He buscado páginas en inglés, por tratar de leer algo objetivo, y le atribuyen la organización a la UEFA.

Asi que ni idea a qué te refieres.

Anónimo dijo...

Razonamiento típico merengolado: si no sale nadie a quejarse es que no hay motivo de queja. Siguiendo el "argumento", durante 40 años en España lo que hubo fue "paz" y no "dictadura" porque nadie salía a los medios a decir "Franco es un dictador".
Estoy de acuerdo con Miguel Ángel: antes citaba a mi abuelo, más madridista que Bernabéu, y hasta él reconocía que el Trampas era ayudado con demasiada frecuencia. "Si yo te contara", me decía, pero como sabía que yo era culé añadía "pero no te lo voy a contar, porque a ti lo que te interesa es destruir a mi equipo" y se echaba a reír.
Hay silencios que gritan más que mil voces.

Paco Jones dijo...

Mirad por donde, estoy escuchando la rueda de prensa de Valverde, y sí, le preguntan sobre el penalti, que para él es clarísimo.

Ya sólo preguntar (más bien afirmar) por ese penalti, es despreciable e indigno.

Mirad, lo estaba viendo por being sport, o algo así, latinoamericanos, y decían que ni penalti ni leches, pero sí han hablado sobre el penalti a Denis Suárez, ese sobre el que nadie pregunta, y decían lo evidente, que era penalti.

En fin, que este país da asco, lo siento pero es lo que siento, es para vomitar, es falso, ruin, mezquino, tramposo, imperialista, pelota y etc etc.

Y el caso del Barça no se ciñe exclusivamente al deporte, el problema es que es extrapolable a la sociedad en general, en todos los ámbitos, y esta es una sociedad enferma de hidalguía y de ínfulas imperiales indeseables en franca decadencia. Ya sólo les queda Cataluña, y si no fuera por la pusilanimidad de los catalanes, está su última colonia, ya la habrían perdido.

Anónimo dijo...

Paco: es que aquí hablamos de todo un poco y lo más prescindible, lo que no es fundamental para nuestras vidas, es el fútbol. Si en el fútbol pasa lo que nos dicen que "no pasa", imagina en otros órdenes de la vida del país (estos, sí, absolutamente fundamentales) en fin, que no es de extrañar el millón largo de universitarios que han dicho "bye, bye" al país o que una madre sea condenada a dos años por robar unos pañales mientras campan a sus anchas (incluso en el Consejo de ministros) los corruptos (perdón, ya no son corruptos, según el candidato del IBEX35).
Pues nada, "sigan, sigan".
Un día te comento estrategias "informativas" para manipular a la borregada, sea el tema que sea. No he visto esa rueda de prensa a Valverde pero, tal y como lo cuentas, quien ha preguntado ha dado por sentado que era penalty (luego, no cabía duda) y sólo buscaba que Valverde dijera "sí" para montar la enésima campaña contra las "ayudas al Farsa".
No esperes, por supuesto, que nadie diga que el Barça lleva seis puntos PESE a los arbitrajes de Lacoz y Mostrenco, ni que Delito city lleva cuatro puntos de más GRACIAS a los dos arbitrajes. Claro está que, entre las múltiples estrategias de manipulación hay una que nunca falla, por ser tan burda como inteligente: si te diriges a una población infantilizada, acrítica y a la que todo le da igual que le da lo mismo, sólo has de apelar a la emoción y no a la razón, añade dos o tres ideas básicas y, sobre todo, imágenes, puesto que, como todo el mundo sabe (y es una falsedad comúnmente aceptada), "una imagen vale más que mil palabras".
¿Quién quiere "informar" si puedes manipular a tus anchas y te basta con decir "oiga, que ya sé que le estoy diciendo lo que debe responderme pero eso es porque estoy informando"? Por forofismo, por afinidad y porque a los jefes de muchos de los de la rueda de prensa les va muy bien viviendo de Concha Espina, nadie va a decir "al Barça ya le han birlado tres penalties y dos goles legales en dos jornadas y pese a ello, ha ganado los dos partidos", lo cual sería "informar". Sin embargo, lo que vende es apuntar a la sospecha sistemática, lo que no sólo consigue echar mierda sobre el equipo que se la clavó hace casi un cuarto de siglo, sino que, además, corres un estúpido velo sobre las trapacerías del "equipo de todos los buenos españoles", el cual, y lo repito, ya ha trincado el 66% de los puntos posibles GRACIAS a los dos arbitrajes.
En fin, esto jamás cambiará hasta que alguien salga al campo y diga "estooooo, que nos vamos, ¿sabe? Dénle el trofeo a ese señor del palco, que con nuestra afición no se juega".
Tú y yo moriremos sin verlo y tendremos que padecer hasta la tumba que la borregada nos pase por la cara su infinita colección de atracos, reconvertida en "museo de los horrores", digo, "de la leyenda".

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen, tienes algún blog o algún sitio web donde hables de economía, deporte o lo que te brote?

Empieza a ser cansino lo de los anónimos y el exhaltado de Paco Jones.

Gran victoria del Barsa que sigue estando un peldaño por encima del Madrid.

Respecto a los árbitros, errores repartidos en el Bernabéu y "penaltito" de Rakitic que según tenga el día el colegiado, lo puede pitar o no habiendo argumentos para defender ambas posturas.

Anónimo dijo...

Un peldaño? Escalera entera . Anónimo 115 subes el nivel del blog con tus lúcids reflexiones. No nos podemos plantar: pan y circo,fuerza y honor.

Míguel Ángel dijo...

Silán, o no te enteras o no me explico.
Bustillo claro que siguió jugando, pero su carrera se acabó. Una de las mayores promesas del fútbol de aquella época nunca volvió a brillar.

La milonga es la que tienes tu metida en la cabeza con tus obsesiones raras y tu mundo virtual. He explicado que SI cuentan las batallitas fuera de micro, repito SI, pero que no pueden contar gran cosa, excepto lo que vivieron en primera persona. Lo dan por asumido porque era lo que había en aquella situación. Delante de micro también han admitido que el Madrid jugaba con ventaja, pero no quieren entrar en más detalles, sólo te cuentan alguna anécdota como mucho.

De todas formas, y como añadido, ya me dirás de donde sale vuestra fama de Real Penalty, así gana el Madrid, los penaltis regalados por soplidos, lo de no parar el partido hasta que marque el Madrid, el libro de la historia negra, expulsar a un sordo mudo, etc. Podría seguir contándote cosas hasta mañana, pero es que las tienes en la red y puedes encontrarlas cuando quieras. No hay más ciego que el que no quiere ver.
En ese sentido al menos Yeb te lleva ventaja. Siempre ha reconocido las ventajas con las que jugó el Madrid (de los pocos merengues que lo hace).

Con lo fácil que es asumirlo y olvidarse del pasado, pero no, nos obligais con vuestras mentiras a tener que estar siempre recordándolo.

En un mundo de corruptos nadie es un santo, pero tu Madrid se lleva la palma a mucha distancia del resto. Mientras antes lo asumas antes podrás dormir más tranquilo ;-)

colchons club dijo...

Y la de Luis Figo a Cesar? Y la Roberto Carlos a Alen Peternac?
Siguieron jugando aunque fuera en su pueblo? . Quizás la frase " seguir jugando " se refiera a eso. Cesar jamás se volvió a vestir de corto. Peternac trás aquella patada no volvió nunca a su nivel. No voy a hablar de Salgado que dejó practicamente cojo a Juninho porque estaba en el Celta. Pero pocas veces se le recordó aquel pasaje en su etapa madridista. Y ese maldito tuercebotas llegó a jugar muchos partidos con la selección. De jugador violento y sucio a Il Due. Poco más y nos lo ponen en la gala del Balón de Adidas.
Venga. ...habladme de Juanma Lopez, de Arteche, de Tomás, de los argentinos de los 70, y de todo lo que queráis, pero decidme a la gente que lesionaron para siempre.
No lo recuerdo pero quizás haya algo de eso. Si es así sacadme del error.
Estamos hablando de un futbol muy violento, con entradas como la de Goicoetxea y aquello afortunadamente pasó a la historia. Pero las patadas que cito y las lesiones han sido en nuestra época. Las hemos visto todos los de aquí.

Míguel Ángel dijo...

Cierto, anónimo, coincido contigo en que el único Madrid que ha merecido la pena en toda su historia es el del Buitre, pero ni tan siquiera consiguieron ganar la Copa de Europa.
El Madrid de Di Stéfano lo hicieron fuera del campo gracias al robo del jugador y las ayudas externas como equipo acunado del Régimen.
El equipo de los Galácticos fue consecuencia del Pelotazo.

Seguramente si alguno es capaz de ser sincero es algo que les debe doler muy mucho porque saben que nunca han tenido un equipo decente ni que haya trascendido o aportado algo diferente a este deporte.
Por eso el resumen de su historia son ayudas y trampas.
El palmarés que tienen es totalmente ficticio y ¿cómo se consigue un palmarés así sin haber sido nunca nadie en el mundo del fútbol? la respuesta es sencilla, a base de ayudas y trampas. Ese es su adn y no los cuentos chinos que nos han vendido siempre.
El Madrid de no haber sido ayudado y de no pactar con el diablo sería un equipo de media tabla como lo era hasta que llegó ese momento. Mirad sus equipos, su fútbol y veréis que su palmarés es una mentira, una consecuencia política y de su márketing, la consecuencia de ser acunados por una dictadura, de estar en la capital y de jugar siempre con ventaja gracias a sus enchufes, sus chachullos y sus grandes altavoces manipulando a un país de un nivel muy bajo y fácilmente manipulable.

colchons club dijo...

Pués me váis a perdonar, pero creo a Miguel Angel a piés juntillas. Los exárbitros o exfutbolistas cuentam muchas cosas cuando se retiran. Y los agentes ya ni te cuento :))
Os lo digo porque muy cerquita de mi casa vive un profesional ya retirado que te cuenta unas historias que a veces cuesta creer.
Del Atleti, del Madrid y de muchas cosas.
Si muchas veces comento que esto es un teatrillo que mueve muchos intereses y dinero, no creáis que es solo una impresión. Si un dia hay una quedada os comentaré algo. :)
Pero es tremendo lo que se mueve en los despachos. Y ahí el Madrid siempre ha sido el número uno. Y quieren tener ese control cueste lo que cueste. De ahí lo del Villarato. :)

Míguel Ángel dijo...

Pues sigue leyendo Leuthen y verás como las primeras 4 Copas de España del palmarés del Madrid las organiza el propio Madrid y de escándalo en escándalo las gana todas y curiosamente las cuentan como oficiales.
Lo mismo sucede con las primeras 5 Copas de Europa que fueron organizadas por L Equipe y el Madrid. Hasta la sexta edición no pide la Uefa su organización. Jacques Ferran sigue vivo y explicó hace poco como se trataba más bien de un Trofeo Bernabéu. También deberías leer a Carlos Pardo que lo ha explicado en alguna que otra entrevista.
Curiosamente ganan las 5 que organizan y la primera que organiza la Uefa no llegan ni a la Final, si no recuerdo mal de memoria caen en octavos con el Barça.

colchons club dijo...

Siempre lo diré.
El mejor equipo que había visto en mi vida, era el Milán de Sacchi. Hasta la aparición del Barça de Vilanova. :)
A ese nivel, algo por debajo quizás, estaba el Madrid de la Quinta del Buitre. Era tremendo lo que jugaba esa gente al fútbol. He de reconocer que les aplaudí, aunque me cuesta :). Casi me matan en el Calderón una tarde, pero fué una exhibición. Y solo nos ganaron 3-2.
Solo el Milán de Sacchi pudo con ellos a nivel futbolístico. Pero a nivel táctico. Tecnicamente el Madrid era superior, pero aquel Milán tanto física como tacticamente era una maravilla. Y tecnicamenta habia muy buenos jugadores. El mejor equipo de aquella época.

Míguel Ángel dijo...

Colchons, uno de los árbitros que intervienen en nuestro programa (no diré nombres) te reconoce fuera de micro que en el propio estamento arbitral ha habido árbitros que se han vendido. También conoce casos de jugadores que se han vendido.
Lógicamente lo he invitado a decirlo en antena pero ni quiere ni puede, como es lógico, porque ese tipo de cosas no puedes decirlas públicamente sólo con evidencias. Necesitaría pruebas que no tiene.
Estamos en lo de siempre, eso es a lo que se agarra el Madrid, a que no sirven las evidencias y hay que aportar pruebas, pero hay que ser muy inocente y muy torpe para ver las evidencias y ser un Leuthen de la vida.
Evidentemente no todo serán fantasmas y habrá cosas exageradas, pero las cosas raras haberlas haylas, así que imagina en dictadura y post-dictadura.

Me hace mucha gracia los merengues que te hablan hasta el 75 porque murió Franco. Como si las cosas cambiaran de la noche a la mañana. Bernabéu dejó metidos en puestos claves a Plaza y Alfredo Flores, por ejemplo. Hombres clave en muchos años más de títulos regalados al Madrid porque ante la duda le pitaban a favor como equipo de España.

Y ojo hoy día al tema de los patrocinadores y las apuestas.

Colchons dijo...

El tema de las apuestas , los patrocinadores y las agentes de futbolistas.....Estos últimos acabarán " aconsejando " a sus representados que hacer y que no hacer en uno o varios partidos al año . Es un modo mas de lucrarse , bien de las apuestas , bien de algún contrato o patrocinio .
El fútbol es un puro negocio y como tal....

Anónimo dijo...

Miremos las ligas ganadas por unos y otros mientras Pepe Plaza designa a los árbitros. Que, "casualmente", te pongan al inicio de la temporada a Undiano Mostrenco y Mateu Lacoz, es una broma con esos tiempos.
Primeros años 70, en Los cármnenes, el partido se alarga sólo 14 minutos para que el Madrid empate en la penúltima jornada y, gracias a ese punto, gane la liga.
Razonar con quien tiene lavado el cerebro o, peor aún, sólo quiere "jo..r la marrana" es tontería. Al madridista medio le importa una higa cómo se gane los títulos; es más, muchos de ellos (supongo que será porque lo llevan en esa fantasmagoría a la que dicen "el gen blanco") prefieren que sea injustamente, puesto que les produce una mayor satisfacción refrotártelo por la cara. Supongo que COLCHONS puede decirnos algo al respecto. La experiencia en mi familia es que, salvo uno de ellos, el resto de los madridistas con los que comparto genética son de lo peorcito que conozco (hablamos de fútbol, claro está). No es casualidad que tipos como Mourinho o MedioCR7 de L'Oréal sean héroes de la afición merengolada pues representan a la perfección lo que es el Trampas: un equipo y una afición sin moral alguna respecto de los valores del juego, para los que ganar "como sea" es la máxima.
El Madrid y su afición (la gran mayoría de ella) me recuerdan a esos "chuloputas" de playa, musculados hasta las orejas, siempre a la última, presumiendo de no se sabe bien qué y, siempre, siempre, con un tremendo complejo de inferioridad que tratan de suplir con un ego desmesurado y, por tanto, tratando al resto del universo con conmiseración, displicencia y, sobre todo, con una superioridad que, sinceramente, sólo ven ellos. Mejor dicho, que les hacen creer que es lo que deben hacer y sentir.
Antes de Lisboa y Milán, los mismos amigos blancos que felicitaban a un par de colchoneros de mi cuadrilla diciéndoles "si ganáis me voy a alegrar más que ganando nosotros" eran los que, finalizados los partidos, tardaban dos segundos en "celebrar" su "shempions" acordándose del Barça y tres en reírse de sus amigos rojiblancos. La "broma" duraba días y más días.
Nunca he entendido esa necesidad imperiosa de ganar a cualquier precio y, menos aún, sólo disfrutar de tus victorias si se las puedes pasar por la cara al resto. Luego se extrañan de que les tienen "manía" aunque, la verdad, les han hecho creer que lo que tenemos los demás es "envidia". Supongo que es la misma envidia que sentiría Robert Redford de cualquier usuario habitual de locales de carretera con farolillos.
Siempre se ha dicho: el tonto del pueblo siempre es del Real Madrid.

Roy_Tarpley dijo...

Tremendo que un vicepresidente como Godall diga que les beneficia arbitralmente apoyar a Villar y tremendo que la propia prensa culé insista en ello...

Si dijera eso el vice de Floren...

Anónimo dijo...

Godall nunca dijo eso, yo creo que los merengues ya nacisteis mintiendo

Anónimo dijo...

Mira yonki de los Mavs.....ayer ya se te dejo clarito lo mentiroso que eres con lo de Bonet , tampoco pense que te afectaria tanto como para ir lismoneando a uno de tus gurus de aqui , pero eres aborregao , osea que se espera cualquier cosa.
Asi que venga ponedle un blog al niño para que flipe , un nombre acorde seria....." el wc de mi casa es particular".

Anónimo dijo...

Pepe Lecter, sexto defensa más duro de la historia del fútbol. Camacho, el 14º. El primero, un tal Andoni Goikoechea, a quien hasta hace pocos años "la caverna" le tenía como comentarista en varios programas, en los cuales lavaba su imagen por haber lesionado a Schuster y Maradona y no faltaban los "periodistas" que le reían las gracias.
Para los trolls, he aquí el enlace, curiosamente, de un medio de manipulación blancuzo:

http://www.defensacentral.com/real_madrid/90622-pepe-el-sexto-defensa-mas-duro-de-la-historia

De Felipe lesionó a Bustillo. NO SE LE SANCIONÓ POR ELLO y en el propio partido un tal Ortiz de Mendíbil, reconocido madridista, amonestó con cinco tarjetas a los barcelonistas que protestaron por esa acción. Por cierto, TVE retransmitió imágenes de hasta el último cucurucho de pipas mientras Bustillo estaba en el suelo hasta que "se decidió" "documentar" la salida del campo del jugador culé.
Quien lo anterior cuenta, muy suavizado y justificando el "episodio", es un tal Relaño, inventor del "villarato", mentira que, por cierto, hace un año que reconoció como tal, como una mentira que se había inventado para tratar de frenar al Barça. Este Relaño sigue siendo director de un medio de manipulación y comentarista en varios medios, lo cual lo dice todo sobre el "periodismo" en Caspaña.

http://blogs.elpais.com/memorias-blanco-negro/2014/03/la-pol%C3%A9mica-entrada-de-de-felipe-a-bustillo-.html

Por cierto, De Felipe se ganó la renovación en esa temporada justo cuando se le situaba como claramente "transferible". Cuando murió fue homenajeado como "leyenda" del Real Madrid, lo cual lo dice todo de esa institución "deportiva", la misma que durante años permitió (y permite) que en sus gradas se grite "¡BENITO, MATA!" o en la actualidad, "¡PEPE, MÁTALO!"
Pirri a Benito, antes de jugar contra el Sevilla: "dale al negro, que no se le notan los cardenales". El propio Benito, ras jugar su último partido en la selección le dijo a los jugadores culés "a partir de ahora ya podéis llevar el DNI entre los dientes porque yo no os conozco, en el campo tengo una máxima, o pasa el jugador o el balón, pero los dos nunca".
Fernando Hierro, un criminal con absoluta impunidad.
Sergio Gramos, sin palabras.
Pepe, sin comentarios.
El cono, otro que tal.
Sanchís, cómplice en numerosas tanganas protagonizadas por Juanito, era otro que gozaba de impunidad. Recordadle el pasado año justificando que se le diera a Neymar por lo civil o lo criminal o pisoteando en el suelo la rodilla de Matthaus tras haberlo hecho el malagueño, una vez en la cabeza y la otra, en la espalda. "Demasiado pocas se está llevando neymar" dijo y aplaudió la salvaje entrada de Isco, a quien el Bernabéu, a raíz de esa acción, por fin acogió como "uno di noi".

Estos son los que dan lecciones de "señorío".

Anónimo dijo...

Es curioso que Siluro y cía no digan nunca que el propio inventor del Villarato, el tal Relaño, reconoció el año pasado que era un invento, un cuento chino. Y siguen con la misma mentira a ver si repitiéndola cuela.

Siluro que no te enteras

Anónimo dijo...

1:
21 DE ENERO DE 2002, columna de opinión en un medio nacional:
"Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid… Tremendo. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK (…) Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo."
Su autor, Alfredo Relaño, desmontaba así eso del "el Madrid siempre ha sido beneficiado" en pleno ciclo triunfal blanco (que había comenzado con el atraco de la liga de 1994-95) y el atraco monumental al segundo equipo más tramposo del mundo, la Juve.
Eso era en 2002 y las "conspiraciones" eran propias de mentes débiles y poco dadas al reflexionar y pensar.
En 2009, y no habiendo aún conquistado nada el Barça de Pep, ante la certeza de que el Madrid post "pavones y zidanes" estaba más que eclipsado mientras que el Barça ya maravillaba a medio mundo (repito, sin haber ganado aún nada), el propio Relaño se convierte en el mayor de los conspiranoicos con lo del "villarato". Años después reconoce que se lo sacó de la manga porque la misión era, fuera como fuera, acabar con el Barça. Por entonces, los medios al servicio de Don Vito maniobraban para echar a Calderón y llevar en volandas a Chamartín al dueño de España, todos a una y con codazos por ser el que más méritos acumulaba. Eran los comienzos de 2009, un tiempo que hoy parece muy, muy lejano.
Hay que reconocerle al presunto "periodista" algo: fue de los pocos que, ya entonces, sospechó que aquel Barça de Pep no era agua de mayo, sobre todo comparado con "la burbuja madridista", que acababa de afanar dos ligas consecutivas pero que jugaba exactamente a lo mismo que casi toda su historia: a la nada más absoluta.
Lo artero, lo burdo de la manipulación sólo es explicable por una razón: la escasísima capacidad crítica española en general y la nula autocrítica de merenguelandia, quienes, aún hoy, siguen hablando de que las dos ligas de Tenerife "se las robaron" y, si les haces caso, ha existido una conspiración universal para evitar que lleven ganando liga tras liga y copa de Europa tras copa de Europa desde los años 50.
Relaño se inventó "el villarato" porque conoce bien al madridista medio: sólo puedes manipular de forma tan burda y escandalosa cuando el receptor del mensaje es poco menos que una cabeza que se usa sólo para sostener el cuero cabelludo.
Cabe recordar que Relaño, otrora máximo defensor de DOn Vito ACS, cayó en desgracia hace unos tres años, al comenzar una tibia campaña de crítica al visir a raíz de que el dueño de Caspaña decidiera no autorizar a "AS" a vender merchandising blanco (al fin y al cabo, otra forma de corrupción, pues de lo que se trata es de comprar voluntades). Para los suspicaces, exactamente igual que cuando el Barça hace lo propio con medios afines. Desde el punto de vista periodístico, algo repugnante. Desde el meramente ciudadano, peligroso, pues un medio de información no está para ser palmero de nadie sino para informar y formar al ciudadano (o, al menos, para quien se tenga por tal).

Insisto en algo: tratar de hablar con el madridista medio, intentar convencerle o razonar es tarea imposible. Desde los años 50, por su fuerte componente franquista, el madridista medio ve el mundo como "los buenísimos, o sea, nosotros, los enemigos, o sea, todos los demás". No piensan por sí mismos, no se preguntan nada, no quieren saber nada de lo que otros puedan decirles. El "nazi-onalmadridismo" es una religión y como tal, sólo hay "fieles" o "herejes". Sin piedad ni reglas, lucha a muerte contra el resto.

Anónimo dijo...

y 2:
Cuenta una anécdota militar que cuando Hitler decidió que todas las hebillas de los cinturones de los soldados alemanes llevaran la inscripción "Dios está conmigo", Goebbels, el ministro de Propaganda nazi (e inspirador del "pensamiento único madridista") se echó a reír y le respondió a Hitler "y si Dios está con nosotros, ¿quién está con los demás?" a lo que el Führer el respondió con un tajante "el diablo. El diablo son todos los demás".
Hoy, echando un vistazo a la prensa deportiva blancuza, y habiendo hecho un rápido zapping televisivo y radiofónico, no se habla de cómo el Madrid ha afanado ya el 66% de los puntos disputados sino del nuevo escándalo mundial de hoy: la falta de Aduriz a Rakitiç que la caverna ha convertido en "penalty no pitado para favorecer al Barça" y las "ayudas descaradas que ya han comenzado" (lo siento, pero lo decían hoy en "RADIO MARCA").
No os preocupéis: este enésimo "casus belli" de la caverna durará hasta la próxima ocasión en que un jugador culé mire mal a un rival y entonces comenzará otra declaración de guerra para tapar el atraco al Sevilla en Europa, los dos penalties no pitados en contra del Madrid en Anoeta y el fuera de juego de casi tres metros en el gol de Morata de ayer.

Unknown dijo...

Pues entonces no me vale MA.

Más de 100 años, más de 2000 jugadores, no se cuantos presidentes, no se cuantos directivos... ¿y todos callados "no les vaya a pasar algo"? ¿Falta de huevos? No lo creo. ¡Venga, coñe, que hasta hubo un contable que traicionó a Al Capone! Ni una puñetera denuncia de verdad, ni un sólo dato más allá del "yo lo he visto", ni un sólo periodista que saque un escándalo de árbitros documentado, de amaños... En otros países ya ha habido denuncias a algunos grandes, en Francia, en Italia... y aquí llevamos un siglo oyendo siempre las mismas canciones y ni un sólo caso "de verdad".

Mira, hasta los conspiranoicos tienen más datos consistentes que los que lleva el FCB pretendiendo hacer pasar por ciertos desde que yo tengo uso de razón.

Yo ya he hablado contigo hasta la saciedad del caso DS (NO ME LO VUELVAS A SACAR, ESTO ES SOLO PARA EXPLICAR MI POSICIÓN). Yo te he aceptado cada documento y cada DATO CONSTATABLE que has aportado. Te dije "los documentos cuadran, lo que no me cuadran son tus conclusiones". PERO HAY DATOS. Hay algo de lo que tirar, luego podemos discutirlo, hablarlo, ver las conclusiones, los razonamientos... Pero tú pretendes que de el mismo valor a eso que a "un día un tipo me dijo", "me lo han dicho ya 3, 5 7..." y chico... como que no. Fíjate que ya hemos hablado aquí antes del intento de soborno del FCB a Milla cuando estaba en el RM y yo aplico el mismo valor a ese escándalo, para mi no se puede decir que hubo algo, aunque con una salvedad, a Milla se lo preguntaron de sopetón, el tio pensó que los periodistas tenían algo de lo que tirar y lo contó. Otro tema es que no había pruebas y se quedó ahí pero al menos ese sí lo reconoció en directo en la radio.

Nada, no insisto más. A mi esas "ni acusaciones" para mi no valen nada.

Roy_Tarpley dijo...

Jeques árabes, resyes del petróleo, magnates de los medios de comunicación, la familia Agnelli...

Todos callan por miedo al Madrid.

Qué cracks...

Anónimo dijo...

Para crack tu , yonki

Anónimo dijo...

No puede haber conspiración que favorezca al Trampas por las siguientes razones de peso:

- los medios de manipulación no hablan de ello
- los políticos no hablan de ello
- los madridistas no hablan de ello
- eso de los "pelotazos" y ayudas con dinero público (sólo lo de la plaza de Castilla le reportó entre 500 y 600 millones de euros, coincidiendo con la segunda llegada del visir) es pura filfa puesto que, como todos sabemos, no hablan de ello
- durante el franquismo nadie hablaba de ello
- en la televisión no sólo no hablan de ello sino que, precisamente, demuestran todo lo contrario: que donde los demás ven un fuera de juego por tres metros en el gol de Morata los madridistas ven que "unas veces te dan y otras te quitan" y que, en cualquier caso, la intención del madridista en offside no era la de incurrir en fuera de juego
- los grandes clubes europeos no hablan de ello
- la familia Agnelli no habla de ello, si bien hay que recordar que ha sido desde siempre dueña del segundo club más tramposo de la historia del deporte, la Juve

En resumen: si nadie habla de ello es que no existe.
Vamos, el típico "razonamiento" nazi-onalmerengado. Siguiendo sus "brillantes razonamientos", ¿por qué va a lavarse las manos un cirujano después de operar, si las bacterias no se ven ergo no existen?

¿De verdad que no vemos que responder a trolls y demás pseudoculés rebajan el debate al barro, que es donde les gusta hozar?

Anónimo dijo...

¿Amaños en los sorteos?
¿Maletines?
¿Premios individuales comprados?

O me lo demuestras o es todo falso, argumento de "club de la comierda", puesto que todos sabemos que hoy en día es IM-PO-SI-BLE comprar premios, que los antiguos maletines (el "tamudazo", sin ir más lejos) ahora no se denominan "te cedo siete jugadores con cláusula del cagazo incluida" y aún más fantasioso es pensar que determinados sorteos no son "casuales" o que los árbitros se designan "por razones meramente técnicas".

Uno de los mayores problemas de la (in)justicia en España es que, como buen rescoldo de los tiempos absolutistas y de la época franquista, figuras capitales como "la presunción de inocencia" se pervierten y retuercen siempre en pro de favorecer al mayor ladrón. Aquí aún mantenemos eso tan famoso de "la carga de la prueba", algo que viene de los tiempos de Fernando VII, y que en países algo más atrasados está ampliamente superado. El famoso "demuéstreme usted que yo he robado" aquí es norma para que ocurra lo que ocurre, pues de todos es conocido que el ladrón, el corrupto, el que compra voluntades, levanta acta de sus actos criminales y firma, ante notario, que va a dar un sobre a "X". En otros países, menos avanzados, por ejemplo, Italia, con apenas indicios levantó un caso como el "Moggigate", que acabó con la Juve en segunda, tras haberse acreditado su historial poco deportivo durante años.
Nosotros, por estos andurriales, y apelando a la famosa "presunción de inocencia" (mal formulada y peor aplicada), la corrupción, los amaños, las apuestas deportivas, en definitiva, todo lo que ensucia el deporte del balón, aquí no suceden... porque nadie, salvo unos conspiranoicos, hablan de ello.
Y ya se sabe, si no se habla de ello es porque no existe. La FIFA o la UEFA, esos organismos tan prístinos y ejemplares, son un nido de corruptelas pero, ya se sabe, eso no ha llegado a España, salvo, claro está, que son dos organismos controlados y dominados por el Barcelona luego, de haber escándalo, sólo salpica al club del país ese de ahí arriba.
Cuando uno se para a pensar un poco es fácil llegar a la conclusión de que no sólo es que seamos bastante idiotas sino que, además, lo somos voluntariamente y con ahínco. La ignorancia, cuando viene dada por factores externos, es siempre disculpable. Cuando no sólo uno se ufana de ser "ignorante" sino que, además, no se esfuerza por acabar con ella, es, sencillamente, imperdonable.
Y sí, creo firmemente que el fútbol español, no es más que el fiel reflejo de lo que es la sociedad en su conjunto y nuestro famoso "que roben los míos", con la salvedad de que aquí se ha instalado un régimen de latrocinio sistemático que dura ya seis décadas que está ahí, que se siente ahí y que afecta a todos pero que "no existe".
Pero como nadie habla de ello...

Míguel Ángel dijo...

Pues para mi si que vale Yeb, y tanto que vale. Cuando ex-árbitros y ex-jugadores te cuentan las cosas que han vivido me es más que suficiente.
Pedir a los ladrones que sean tan tontos de dejarlo por escrito para que podamos tener pruebas años después es de ilusos.
Lo raro sería encontrar pruebas, pero eso no quiere decir que no existiera porque con lo poco que se ha podido encontrar y lo que cuentan es más que evidente.
De hecho más de uno si que habló y lo lapidaron. Recuerdo el caso del árbitro Camacho, por ejemplo.
Es muy fácil hablar desde el sillón de casa, pero los pocos que intentaron hablar se los cargaron porque no puedes ir contra altavoces nacionales. Mira la hemeroteca y verás lo que les pasó a los que osaron levantar la voz contra las trampas y ayudas merengues.
Y si quieres un ejemplo más cercano mira los 2 últimos árbitros que expulsaron justamente a CR7 donde están.
Es muy bonito hablar cuando no te afecta, pero precisamente el gran mérito del Barça es su palmarés a pesar de la Mafia Blanca a la que se ha enfrentado y se enfrenta.

Lo que tu pretendes es imposible, pero ya te va bien porque así lo tienes como excusa y sabes que juegas con ventaja porque el ladrón nunca deja por escrito que ha robado. No te lo compro.

Míguel Ángel dijo...

Con la ayuda estatal del Madrid tenemos otro ejemplo.
18 millones de mierda de multa cuando se beneficiaron de 580. Acollonant.
Pero es que encima lo ponen en breves donde nadie lo ve.

Si fuera el Barça cuantas portadas llevaríamos?

Pues si esto es ahora mejor no imaginad el siglo pasado.

Pero existen Leuthens de la vida que nos explican que todo es maravilloso, jajaja

Anónimo dijo...

Miguel Ángel 140:
El "pelotazo" de los casi 600 millones fue un atentado directo contra los intereses de los madrileños, madridistas y no madridistas, todo ello con el interés de "hooligan" de Aznar, el Ayuntamiento de Madrid y los socialistas "ultrasur" de Rubalcaba y Lissavetzky. A la por entonces líder del PSOE en la capital, Matilde Fernández, negarse a los intereses de Don Vito le costó la carrera política.
Todo ello, sucede cuando, por cierto, el Madrid está a punto de colapsar financiaremente y comienzan a llegar los Beckham y demás estrellas para los que se hacen leyes "ex profeso" para que paguen menos. Luego, de todos es sabido, ni siquiera la inyección de "hormona financiera" bastó para que el Madrid "galáctico" hiciera nada más que el ridículo durante varias temporadas y el ser superior se largó. Tres años después volvió, y como él dinero no iba a poner, nos lo cargó a todos vía rescate de BANKIA, comprando a Kaka, CR y Benzema. EL PP dice que sí pero la sospecha de que jamás se pagaron esos 200 millones prestados es más que fundada. EL rescate de 40.000 millones de euros vino a sepultarlo todo, a mayor gloria del nazi-onalmadridismo.

http://pelotazourbanistico.blogspot.com.es/2014/03/pelotazobernabeu-que-no-nos-marque-otro.html

Míguel Ángel dijo...

No me gusta hablar con anónimos porque no me aclaro, pero da gracias que no ganó Madrid las Olimpiadas 2020. Ya viste quien iba a la cabeza y quien volvió en el avión privado de Florentino.
Está claro que a veces podemos ver fantasmas donde no los hay (pero la culpa es de ellos que llevan toda la vida chorizando y es lógico que sospechemos), también está claro que a veces podemos exagerar, pero lo que es evidente es que no me hacen falta pruebas por escrito para ver como nos toman el pelo y encima hay medio país o más que les aplaude.

Anónimo dijo...

Un claro ejemplo de cómo la prensa mamadora del régimen ni forma ni informa sino que se dedica a fomentar el aborregamiento generalizado del personal:

Diario "ABC", 4 de mayo de 2008.
La "información" sobre la inminente inauguración de algunas de las famosas torres se enbadurna de lisonjas y zalamerías a mayor gloria del visir de Chamartín.
Lean, lean:

"Florentino Pérez está muy orgulloso de las vistas que tiene en su despacho. Lo suyo le costó. Gigantes de acero y hormigón que amenazan desde hace poco el cielo de la capital. Para el común de los mortales esas torres son las de Caja Madrid, Sacyr, la Mutua y Espacio. Para él no. El ex presidente del Real Madrid, y máximo responsable de la constructora ACS, las ha bautizado de una forma muy personal: Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham.
Gracias a una de las operaciones inmobiliarias más espectaculares que se recuerdan, el empresario consiguió salvar de la quiebra al Real Madrid y, además, desembolsar enormes cantidades de dinero para fichar durante cuatro temporadas seguidas a «los mejores jugadores del mundo». La recalificación de la antigua Ciudad Deportiva de la Castellana para levantar el complejo de oficinas más alto del país cambió el destino de la entidad merengue, pero también el perfil de una capital que, históricamente, jamás había apostado demasiado por los rascacielos.(...)"

Ni una mención (ya se había recurrido por entonces) a cómo se recalificó, ni de qué forma, ni de que estaba ya siendo objeto de tutela judicial. Eso no importaba. Lo evidente por chabacano y manipulador son las tres ideas-fuerza, sencillas, sutiles y burdas:

- Don Florentone, hombre de éxito
- Don Florentone, hombre de negocios de éxito que salvó al Madrid, la historia de la humanidad y ahí, ahí estuvo que cambiar también la ley de la gravitación universal
- Don Florentone, transformador de Madrizzz (a mejor, a más "modelno")

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-05-2008/abc/Madrid/las-cuatro-torres-enfilan-la-cuenta-atras-para-abrir-sus-puertas_1641841597301.html

Así se manipula al personal, contándole que los galgos son podencos, que la noche es el día, que el blanco es negro y que el truhán es un señor.
Por cierto: en aquellas fechas, y aunque faltaba aún un año para que "el mesías blanco" tomara al asalto Chamartín, ya estábamos inmersos en plena campaña de acoso y derribo de Calderón y de lavarle la cara al presidente que dio la espantada cuando se convenció de que el Barça de Rijkaard y Ronaldinho le iba a pintar la cara con su "burbuja madridista".

Anónimo dijo...

Miguel Ángel 142:
Ya que te gusta lo de los "off the record", te diré lo que me dijo a mí un senador de cierto PPartido sobre las olimpiadas fallidas y la obsesión por conseguirlas, sí o sí: "si pedir los juegos dos veces ya ha supuesto un trasvase de dinero público al bolsillo privado de más de 1.500 millones de euros, ¿cuánto piensas que puede sacarse de un Madrid olímpico?"
¿Por qué será que en septiembre de 2012, cuando Madrid se queda en la primera fase, por la capital corrió un insospechado aire de "de buena nos hemos librado"?
Evidentemente, hay que ser muy mal pensado para creer en ello, cuando los aviones "oficiales" de gentes como Pérez transportan a Ana Botella, medio equipo de gobierno municipal y buena parte del PSOE madrileño Pérez, buena persona él, lo hace por pura caridad y por evitarle al erario público de la capital un gasto innecesario. Vamos, exactamente igual que, cuando la final de Milán, tanto Pérez (se silenció el asunto) como Cerezo aprovecharon para invitar, generosamente, a gran parte de los concejales y diputados regionales que, causalmente (todo es casual siempre) tenían que decidir posteriormente sobre asuntos baladí como la recalificación del Calderón o que el Ayuntamiento de Madrid vote si le reclama al Trampas esos 19 millones de euros que la UE le ha obligado a devolver al consistorio municipal.
Pero, insisto, casualidades, siempre casualidades...

Paco Jones dijo...

Imprescindible, cinco minutos de la puñetera verdad.

Cómo comprar un atleta excubano.... con ayuda de la prensa española:

https://www.youtube.com/watch?v=xwQPKTyrmt4

Paco Jones dijo...

CUBA, VENEZUELA?

NO, EL RÉGIMEN BORBÓNICO:

Un paciente de Murcia tiene que pagar 14.200 euros por un intervención quirúrgica que le realizaron en un hospital público.

Un paciente que fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia deberá asumir el coste de la misma, que asciende a 14.200 euros, porque cuando se produjo la misma se encontraba de baja en la Seguridad Social.

Así lo dispone una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, que rechaza el recurso que presentó contra la resolución del Servicio Murciano de Salud que le reclamó el pago de la citada suma.

Señala el tribunal que el demandante recurrió la orden en primer lugar ante la Consejería de Economía y Hacienda del gobierno murciano, y al no prosperar la misma, acudió a la vida judicial, donde tampoco han prosperado sus pretensiones.

En la resolución denegatoria de la Consejería se indicaba que debía pagar el coste de los servicios médicos que le fueron prestados en el citado hospital en junio de 2010 “porque había causado baja en el sistema de la Seguridad Social”.

Y añadía que “tampoco ha acreditado su derecho a ser reconocido como titular o beneficiario de asistencia sanitaria, ni ha facilitado orden de asistencia o autorización sellada por alguna sociedad médica”.

Paco Jones dijo...

ES CASPAÑA, COÑO !!

https://2.bp.blogspot.com/-0qhuLU4Vs_Q/V8FJMBKrxmI/AAAAAAAB5fg/nLPB7as_nMYhnMTMuRO78Ds1Sev48ugXQCLcB/s1600/14095795_1187075074690349_1575337561037190263_n.jpg

Unknown dijo...

Míguel Ángel dijo...
142
No me gusta hablar con anónimos porque no me aclaro, pero da gracias que no ganó Madrid las Olimpiadas 2020. Ya viste quien iba a la cabeza y quien volvió en el avión privado de Florentino.
Está claro que a veces podemos ver fantasmas donde no los hay (pero la culpa es de ellos que llevan toda la vida chorizando y es lógico que sospechemos), también está claro que a veces podemos exagerar, pero lo que es evidente es que no me hacen falta pruebas por escrito para ver como nos toman el pelo y encima hay medio país o más que les aplaude.
29 de agosto de 2016, 17:25

¿A veces podemos ver fantasmas? ¿Podemos exagerar?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Sabes lo que estaríais ahora mismo diciendo algunos si Madrid se llega a llevar esas olimpiadas? Está claro que Madrid las perdió así que si pagó pagó menos que lo que pagaron otros ¿no? Y si no pagó y se las llega a llevar ¿tienes alguna duda de que tú estarías hoy afirmando todo lo contrario sin una puñetera prueba? ¿Tienes la más mínima duda de que todos habrían dicho un "si mbwana" a cualquiera que afirmase el "tongo"?

Mira, lo dicho, no soy religioso, para hacer actos de fe ya tenía a los curas, no me hacen falta monaguillos.

;)

Unknown dijo...

Ah, como todo lo que hacéis es poner sombras sobre todo lo madrileño y viendo que habéis sacado el tema de los juegos hay que decir una cosa. El COI lleva ya un montón de años siendo sospechoso de negociar al mejor postor donde van los juegos. Si preguntas por ahí fuera de nuestras fronteras muchos coinciden en que hay una figura muy sospechosa, Samaranch, en la que todos se fijan al hablar de dónde empiezan a ser muy serios los problemas de compra de sedes. ¿Nos preguntamos cuando empezó el tema? ¿Nos preguntamos cuanto se pagó por los JJOO de Barcelona o también me vas a tratar de convencer de que ese tema no tiene nada que rascar? ¿Nos hacemos cálculos de cuánto se tuvo que pagar por entonces compitiendo con ciudades como París o Amsterdan? ¿Nos preguntamos cuánto tuvo que moverse el tema en bambalinas? Y si no nos lo preguntamos ¿porqué lo hacemos con Madrid? ¿Acaso hay alguna diferencia sobre que hubiese más o menos corruptos en función de quien gobernaba en cada momento? Sincéramente, ayer no me importaba si se pagó. En cuanto sacáis el tema pasa a importarme.

Na, que me podría pasar la vida intentando haceros ver lo evidente pero el que no quiere ver...

Silán dijo...

142
No pedimos ni siquiera pruebas Miguel, sólo exjugadores del Barça que digan:"el rm jugaba con ventajas extradeportivas respecto a nosotros, por eso ganaron más títulos y nosotros éramos las víctimas de todo aquello".
O exjugadores de otros equipos (Valencia, Atletic madrid,....)que no sean del Barça o del rm y que digan:"el Barça en general era discriminado respecto al RM en diferentes aspectos y nosotros en general no éramos perjudicados contra el Barça".
No aparecen apenas. Parece que los culés de ahora conocen más lo que pasó entonces que los protagonistas. Debe ser que se han reencarnado.

Anónimo dijo...

Veo que esto sigue igual ,tras semanas de no entrar, y que el sedicente culé sigue haciendo de las suyas con el apoyo de los madrilistos convictos y confesos.
Y sobre los sorteos,que se cambie el sistema y se adopte el mecánico de bombos y bolitas que se usan en bingos,loterías y otras yerbas.

Leuthen dijo...

Miguel Angel 140

No te salgas del futbol, hombre, que en cuanto sales se ve que no dominas el tema.

Leuthen dijo...

El Ayuntamiento de Madrid le va a exigir al Real Madrid el pago, de acuerdo con las instrucciones de la UE.

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/carmena-exige-devolucion-ayuda-ilegal-madrid-5349732

Leuthen dijo...

En el asunto del "silencio" de todos los partícipes sobre la "mafia madridista" habría que recordar que esto continúa a fecha de hoy según los "himbeztigadores"

Quiero decir, que podríamos estar hablando de Guardiola, u Oleguer Presas como candidatos a hacer revelaciones.

Y por otro lado, respecto a gente que no se calla, hay que tener en cuenta que el futbol español ha dado a gente como Iribar o Kortabarría, que en 1976 salieron al campo de Atocha con una Ikurriña, entonces prohibida, o el mismo De la Hoz, que fue el organizador de aquello, y que posteriormente fue abogado de Herri Batasuna.

http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/la-vida-de-pelicula-del-futbolista-de-la-ikurrina_62nCUhcxGZf43y5SN48VM7/

Como nadie cuenta nada, pues tampoco sabemos las prácticas "habituales" de hace 40 años, pero me puedo creer que haya un nucleo de verdad en lo que se está diciendo.

Quiero decir, que igual que un italiano podía aprovechar la presidencia de la UEFA para favorecer en los sorteos a equipos de su pais, pues es creible que el dominio del Madrid en los estamentos deportivos llevara aparejados "favores".

Eso si, habría que descontar para valorar la medida en que se producían, la consiguiente "exageración" actual.

Leuthen dijo...

Miguel Angel 122

Creo que ya he leido bastante.

Desde la primera edición se crea un comité de organización del que es vicepresidente Bernabeu, como te decía, y en el que hay otra gente de distintos paises; el presidente, el de la federación francesa. Este es el que organiza la competición de acuerdo con un reglamento redactado por el de L´Equipe.

Si tú a eso le llamas "organizada por el Madrid"...

Míguel Ángel dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precendente, voy a estar de acuerdo con Leuthen, jajaja. A veces exageramos las cosas y eso nos hace perder credibilidad, pero como siempre digo prefiero la exageración a la mentira, pero es cierto que exagerar también es una forma de manipular.
Aquí me he encontrado algunas exageraciones, pero ciertamente a años luz de las mentiras y manipulaciones merengues en cantidad y en calidad.

En lo de la Copa de Europa está claro que tu, como siempre, te basas en la versión oficial que, lógicamente, no te va a explicar que sin Bernabéu no se habría consolidado el Trofeo de la Galleta, que lo hicieron Presidente de Honor, que le dejaron elegir rivales, que le dejaron que la final se jugara en Madrid (ojo a esto que en aquel entonces jugar en casa era clave), etc., etc., etc.
Y eso sin hablar de árbitrajes o de jugadores extranjeros y sin nombrar que el Madrid era un equipo con mucha pasta conseguida gracias a un Chamartinazo y con un equipazo conseguido gracias al robo de Di Stéfano y a la pasta gracias a esos favores que le permitieron hacerse rico y dejar de ser un equipo mediocre (antes de todo eso era el 5º de 12).

Casi nada al aparato, pero una vez más nos demuestras lo pardillo que eres, querido Leuthen.
No hay nada peor que ir de listo ;-)

Unknown dijo...

MA, ayer mismo salió un banquero andorrano a denunciar públicamente SIN PRUEBAS que había tenido presiones de la policía española para que entregase los datos de los Puyol. Amenazado de muerte se entiende según sus declaraciones, para él y para su familia, por las fuerzas de seguridad del oscuro imperio español. Parece ser que no tiene nada, ni una foto, ni un vídeo ni un papel que le ayude a demostrar lo que dice pero ahí le tienes. El tipo está hablando ante los jueces buscando denunciarlo y supongo que protección. Digo yo que algo tendrá, le doy el beneplácito de la duda como hago con todo el que sale a denunciar algo aunque no tenga pruebas.

Y como él hay miles en el mundo. Ahí tienes a wikileaks para comprobarlo.

Entonces... ¿Tan horroroso puede llegar a ser lo que las oscuras fuerzas merengonas pueden hacer a los posibles testigos como para silenciar a todo el mundo? ¿O es que sólo los del Barsa son todos nenazas miedicas? ¿Es condición indispensable para ser jugador o directivo culé ser más cobarde que nadie? ¿No hay nada, ningún interés espúreo que les pudiese hacer salir a contar lo que saben? ¿Ni uno sólo tiene el interés necesario para salir a denunciar algo? ¡Lo que sea pero algo concreto! Y he centrado el punto de mira en los culés por estar donde estoy, se supone que la mafia blanca es a nivel galáctico. ¿Todo el mundo mundial calla asustado de miedo por lo que Tito Floren pudiese hacer?

Que no, hombre que no. Que no me lo creo. Como poco podía haber un Stoichkov con suficiente odio o un Luis Enrique con bastante resentimiento o un Guardiola o un Oleguer con afanes independentistas como dice Leuthen a los que no les importase una mierda las posibles presiones. Tenéis el club lleno de gente con intereses independentistas a los que cualquier demostración de ninguneo al FCB le da enormes réditos en su proyecto nacional. ¿Ningún antimadridista de verdad? Y si no... ¿no hay nadie que odie lo suficiente al RM como para mandar todo a la mierda con tal de demostrar algo que deje zanjado y demostrado por fin algo contra los merengues? No, es mejor mantener todo en el aire y que así todo sean sospechas. O es que, como llevo diciendote años, todos participan en el mismo juego en la medida que cada uno puedo y entonces es mucho mejor que sólo sean sospechas siempre sobre el mismo que confirmación sobre todos.

Yo lo tengo claro, si no sale ninguno es porque no hay nada que sacar. Si no no se puede explicar esta completa ausencia de denunciantes con las ganas que nos tenéis.

Unknown dijo...

Leuthen, te tengo abandonado. Perdona.

No, no conozco a Luis Allende. He visto por internet algo de él pero no le conozco personalmente. Yo sólo me muevo por círculos de Madrid donde conozco a mucha gente pero mi contacto con gente de fuera es bastante escaso, la gente no va publicando por ahí su relación con este mundillo.

Me preguntaste si se puede hacer un amaño en el sorteo de Champions sin que Ian estuviese compinchado. Sí, se me ocurren algunos métodos rebuscados basados en la manipulación de las bolas pero la situación podría merecerlo. Hay mucha pasta en juego. Aunque sí es cierta una cosa, la bola pesaría bastante más que una típica bola de plástico y se podría sospechar, pero como solo tenemos a un encargado de cogerlas y no tiene porqué pensar mal pues veo que podría ser posible. Eso sí, una caída de cualquier bola, una sola bola que no te funcione o una mano negra un poco perspicaz y se descubre todo el pastel. Para darte una idea de uno de los posibles sistema te dejo aquí este video. Obviamente el sistema definitivo tendría que ser otro pero no sería demasiado diferente.

https://youtu.be/Wa-LTeottx0

Pese a esto que digo yo no tengo razones para dudar del sorteo, por lo menos del de Champions que es el único que a veces he visto.

Míguel Ángel dijo...

No os entiendo ¿pero qué pretendéis que vayan a una comisaría a poner una denuncia?
Joder la de tonterías que lee uno por estos lares.
Estamos cada día viendo ejemplos de gente que lo denuncia ¿en qué país vives?
Si hasta hace poco el propio Presidente habló de mano negra.

No se que coño pretendéis que hagan. ¿O quizás es que pensáis que si hay sobres se los dan delante de un jugador del Barça para que pueda denunciarlo?

Un poco más de realismo. No hay nada que denunciar porque los ladrones son ladrones, pero no tontos.

Lo único que puedes hacer es lo que llevamos toda la vida haciendo, decirlo y hablar de las evidencias. No hay más.

Con vuestras extrañas teorías viviríamos en el mundo de Heidi, jajajaja.
Todo perfecto, todo maravilloso, porque el ladrón no deja por escrito que ha robado. Hay que joderse, jajajaja

Unknown dijo...

MA, no digas tonterías tronco, nadie pide una denuncia en el juzgado, hablo de que hablen abiertamente, que lo cuenten en público y no sólo a escondidas. Que en vez de cotillear cuenten las cosas a la cara.

Eres tú el que convierte el tema es imposible. Lo que se dice es muy fácil de entender. 100 años de historia, más de 3000 partidos, 2000 jugadores, no se cuantos directivos, entrenadores, presidentes... y ni una denuncia pública. Todo son choladas como la de "la liga está peligrósamente preparada para el RM". ¡Pues si sabes algo lo dices, pringao! Y si no te callas y deja de encender el ventilador sólo porque necesitas encontrar una justificación por si al final te comes un mojón en la liga.

El "off the record" sólo vale para las viejas cuchichonas, como tú.

;-)

Míguel Ángel dijo...

Pero si ya lo dicen ¿qué más quieres que digan?
Si hasta jugadores en activo como Piqué no para de decirlo, jajaja

De verdad que yo creo que sois muy raritos y que os metéis en un papel y ya intentáis justificarlo todo.

Pero si hay muchos que si lo dicen aunque lógicamente indirectamente.
O pretendes que les metan una demanda?

Despierta que estamos en este mundo y no en Merenguilandia

Silán dijo...

154
He leído ese artículo Leuthen. Varios comentarios:
1.-La ikurriña no estaba prohibida, al igual que no estuvieron prohibidas ninguna de las banderas regionales en ninguna fase del franquismo, como tampoco estuvo prohibido el catalán ni ninguna de las lenguas vernáculas de España.Otra cosa es el uso que podías dar a un acto con las banderas regionales. Si era un acto independentista sí podía constituir algún incidente digno de ser juzgado por los tribunales del régimen.
2.-Me hace gracia que se hable del pueblo vasco. Como siempre los nacionalismo hablan en nombre del “pueblo” sin saber muy bien qué piensa el pueblo
3.-También me hace gracia comentarios como “desafiamos al régimen sacando la ikurriña”, como si David hubiera ganado a Goliat. Sacar una ikurriña o cualquier bandera regional en un campo no era ningún acto de heroicidad, se podía sacar sin ningún problema. La prueba está en que no sucedió nada ni tuvo ninguna consecuencia.
Insisto en preguntar sobre estas cosas a gente mayor que iba a los campos de fútbol.Eso sí, personas que no les importe mucho la política, sino te dará un mitin.
4.-Explícame eso del “dominio del madrid en los estamentos deportivos”. Es verdad que hubo cargos federativos que habían estado vinculados al RM, pero también los había de otros equipos, Barça, Atletic de Madrid,....
El caso más flagrante fue Juan Gich de Careda, (amigo íntimo de Torcuato Fernández Miranda, alto cargo franquista) administrador general del Barça en los 60 y Delegado nacional de deportes, es decir, la más alta autoridad en materia deportiva de España.

SILÁN dijo...

156
Miguel..el RM no consiguió dinero a través del que tú llamas chamartinazo, lo que consiguió es que le recalificaran unos terrenos anexos al antiguo campo para poder construir el nuevo, el cual tuvo que pagar religiosamente a lo largo de los años sin ningùn pelotazo inmobiliario para conseguir pasta, cosa que sí tuvo el Barça, el cual dio el primer pelotazo inmobiliario de la historia del fútbol para pagar el camp nou. Esto está archidocumentado y estudiado. En esta web hay un estudio de un profesor catalán sobre los diferentes tipos de pelotazos realizados por los clubs de fútbol a lo largo de la historia. Véase el apartado:BARCELONA SIEMPRE PIONERA.
http://www.ub.edu/geocrit/b3w-778.htm

Unknown dijo...

En tiempos de Paquito no hacía falta prohibir como bien dijo uno de sus ministros en una ocasión. "Nosotros no prohibimos, símplemente autorizamos". Que no esté la ley escrita no quiere decir que no haya que cumplirla. Prueba a pasear en pelotas por Madrid. No está prohibido pero lo pruebas y luego me cuentas el resultado.

Anónimo dijo...

Según una de las eminentes lumbreras del blog, y uno de los máximos responsables de haber dinamitado un blog eminentemente culé, eso del "off the record" sirve sólo para cuchicheos, rumores y poca cosa más.
Al parecer, y sólo por citar un único ejemplo pero relevante, unos tales Woodward y Bernstein, deberían haber pensado lo mismo. La diferencia es que entonces, Nixon jamás hubiera abandonado la presidencia de Estados Unidos por el "Watergate".
Cuando se sabe de todo, se pontifica sobre todo, se imparte magisterio sobre todo, la única certeza es que desconoces casi todo de todo. Son numerosísimos los casos de gran relevancia social que han comenzado con un "off the record" bien aprovechado por un periodista, puesto que, cuando la fuente hace esa objeción "esto te lo cuento pero no puedes citarme" EXPRESAMENTE está queriéndote decir algo que quiere que sepas sin que le salpique.
Insisto, cuando el número 2 del FBI se convierte en "la garganta profunda" de Woodward y Bernstein, usa el "off the record" como sistema para proporcionar información a ambos periodistas sobre el "Watergate". La historia de Estados Unidos y, por ende, la del resto del mundo, hubiera sido muy diferente de no haber hecho caso de ese "off the record". Por ejemplo, Nixon tenía previsto conforme se acercara al final de su mandato aumentar significativamente la presencia de soldados yanquis en Vietnam, pese a que ya en 1972 la guerra estaba perdida para Estados Unidos. ¿Cuántos soldados yanquis hubieran muerto de haber seguido Nixon hasta 1976? ¿Hubiera acabado la guerra el 30 de abril de 1975? Pese a que es una ucronía, cabe la duda más que razonable al respecto.
Algunos jamás desaprovechan la ocasión de quedar como unos pedantuelos insoportables, pretendiendo saberlo todo cuando lo desconocen prácticamente casi todo.
En fin, que es predicar en el desierto, pero quería expresarlo para quien pueda interesarle.
El "off the record", ¡buah!, una bobada destinada a alimentar almas cotillas y ociosas. Vamos, como si yo digo que no entiendo por qué un cirujano tiene que estudiar constantemente hasta el final de su carrera, si, total, ya sabe abrir y cerrar un cuerpo, suturar y sajar...

Anónimo dijo...

Algún madridista y fascistilla conspícuo parece desconocer la historia (negra, negrísima) de su propio club y reparte lecciones sobre si galgos o podencos.
El "chamartinazo", imposición, y repito, IM-PO-SI-CIÓN, del propio régimen fascista, no se hizo recalificando unos terrenos anexos y bla, bla, bla, sino (ahí está el boletín oficial del Ayuntamiento de Madrid) ENAJENANDO terrenos públicos a los madrileños de aquella época (que ya tenían suficiente con no ser fusilados o encarcelados o, más sencillamente, no morir de hambre) y ROBANDO terrenos privados a propietarios afines al régimen.
¡Sí, señores, sí! El régimen genocida y fascista fue capaz de robarle terrenos incluso a una de las familias que más se habían distinguido en su apoyo al régimen del terror franquista nacido el 18 de julio.
Ya, ya. Escucho a esas almas ensoberbecidas diciendo "¡mentira podrida!".
He aquí los enlaces, donde además de explicar cómo les roban terrenos propiedad de la familia, reivindican su solera de familia madridista de toda la vida e, incluso, el principal demandante es socio del Trampas.

http://www.elmundo.es/deportes/2015/02/12/54dc00ff268e3e906c8b4574.html

http://futbol.as.com/futbol/2013/03/25/mas_futbol/1364251167_506249.html

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/golazo-urbanistico-en-el-bernabeu

Algún día me tatuaré en la frente la frase "sólo hay tres cosas infinitas: el universo, la estupidez humana y la miseria intelectual del nazi-onalmadridismo".

Anónimo dijo...

Cosas que suceden cuando eres una democracia "ejemplar" y no como esas dictaduras de medio pelo admiradas por la progresía.
En una conferencia celebrada el pasado fin de semana, un asistente indiscreto reveló que Begoña Villacís, portavoz de los neofalangistas de "COLONOS" en Madrid capital, había confirmado lo que era un secreto a voces: que el pacto con el PSOE de marzo se hizo a sabiendas de que sería un fracaso PERO EVITARÍA QUE "PODEMOS" PUDIERA LLEGAR A COALIGARSE CON EL PSOE. Evidentemente, tendría un coste electoral para "Falangito" pero accedieron, gustosos, a sacrificarse "por España". Ahora, con Rajoy, estos sacrificados muchachuelos, vuelven a "sacrificarse por España". Era, en toda regla, uno de esos llamados "cordones sanitarios" que tanto molestaban al sistema y al IBEX 35 cuando se le aplicó al PP en Catalunya.
Ayer noche, en una tertulia política, un parlamentario en el Congreso de "COLONOS", reconoció que el objetivo de apartar a "PODEMOS" se había cumplido "y por dos veces", así que se manifestaba "muy satisfecho" por haberlo logrado para evitar lo que él definía como "un proyecto que llevaría a España a la ruina absoluta en muy poco tiempo".
Qué grande, por cierto, el papel del PSOE en toda esta historia, los mismos que decidieron regalarle a Rajoy una prórroga de año más como interino en La moncloa y, el 25 de diciembre, una nueva mayoría absoluta, porque ese día podéis imaginar quiénes sí van a ir a votar en masa y quiénes van a quedarse en casa.
Así pues, se arrincona a partidos legales y mucho más demócratas que otros, se prohíben candidatos, se imponen gobiernos al servicio no de la mayoría sino de los intereses económicos y morales de unos pocos... Y hablamos de Cuba y Venezuela.
Ya no sacan los tanques a la calle sino que, sencillamente, se usa a los medios de manipulación, a la ¿justicia?, la policía y al IBEX 35 para dar golpes de estado "por España".
No deberíamos quejarnos tanto, puesto que tenemos lo que nos merecemos.
¡Ah! Lo aclaro: yo NO SOY VOTANTE DE "PODEMOS" pero creo que a cualquier al que le interese un poco su país debería preocuparle semejantes "maniobras".

Míguel Ángel dijo...

Silán, si no fuera porque te conozco estaría seríamente preocupado por ti.
¿Pero donde te documentas?
Está claro que tu sesgo te impide contrastar las cosas y dices cada barbaridad que pone los pelos de punta.
El anónimo ya te ha pasado algo de documentación, pero el "Chamartinazo" oculto por vuestros medios afines, es quizás uno de los episodios más vergonzosos de la historia del fútbol por el momento en el que se produce y por como se aprovecha el fascista de la situación, robando cemento, utilizando presos, timando al personal por los terrenos, obteniendo un crédito que a nadie más hubieran dado en esa época, etc.

Pero es que además ese estadio es el que da la pasta al Madrid después para poder hacer todas las fechorías que hizo.

Si no te das cuenta tienes un problema, amigo mío.

Y lo de las recalificaciones que tanto te obsesiona. Ya me explicarás que diferencia ves entre la recalificación al Barça o el resto de recalificaciones que se hicieron en aquella época donde recalificar era casi como hacer churros. Ya te lo diré yo, la única diferencia es que el resto de recalificaciones se conseguían en 7 u 8 años menos de la que tardó la del Barça. Casi nada.

Yo creo que Franco era del Español, del Hércules, ... y de todos a los que concedió recalificaciones, jajajaja, pero sobreto era del Madrid por permitir el Chamartinazo, eso si que fue pionero, jaja

Unknown dijo...

Anonimito, tranquilo que la lumbrera también tiene para ti que eres incapaz de entender nada.

Vivir en el "off the record" es lo que no vale. Como tú bien dices algunos buenos periodistas usan el off the record para descubrir cosas, se enteran de ellas y les siguen la pista, pero no se dedican a soltar lo que alguien les ha contado como si fuese ciencia. Lo investigan, buscan las pruebas y si las hayan denuncian. Pero mientras se callan o al menos no dan por sentado lo que les soplaron.

El Watergate, a diferencia de la mayor parte de basurilla que algunos vendéis, quedó demostrado. Ya se que es que los gilipollas de los presidentes americanos no tienen los recursos infinitos que tiene Tito Floren y el RM pero es que el mundo es así de injusto con vosotros los "culés de verdad".

Así que deja de hacer el ridículo. Pero ya te entiendo, para lo que has dicho hacía falta ocultarse en un anónimo.

Anónimo dijo...

Y dale el tontoelculo con los Anónimos REPITO POR TERCERA VEZ LO QUE EL AMO DEL ANTRO ( O ALGUNOS DE SUS CANES) ya borraron las dos anteriores.....
ANONIMO Y NICK....LA MISMA MIERDA SON.
A VER SI TE ENTERAS YA RESIDENTE DE PASTEL

Unknown dijo...

¿Que te borraron algo? Que pena ¿no?

Unknown dijo...

Por cierto... ¿qué tipo de persona hay que ser para pasarse diariamente por un sitio que uno mismo considera un antro? Tiene que haber algo más a parte de masoca...

Silán dijo...

164
YEB.. durante el franquismo se prohibía y se autorizaba igual que ahora.
Si paseas en pelotas por la calle creo que te pueden denunciar por escándalo público porque así lo estipula la ley. No había ninguna ley que prohibiera la exhibición de banderas regionales en los campos de fútbol y si la sacabas no pasaba absolutamente nada

Silán dijo...

168
Miguel,,,, llama al chamartinazo robar, enajenar, matar, injusticia, genocidio fascista........ lo que quieras, pero no fue un pelotazo urbanístico. Es el Barça el pionero en los pelotazos urbanísticos.

Míguel Ángel dijo...

¿Pues ya me explicarás como se es pionero en algo sin ser el primero?

Échale un ojo a todas las recalificaciones de aquella época y después me cuentas.

Me da igual como quieras llamar al Chamartinazo, el nombre es lo de menos, pero aquello fue gravísimo y que poco se habla del tema

Unknown dijo...

Silán, tú mismo te lo dices. Pasear en pelotas por la calle sólo es delito si se genera ese escándalo público que comentas. Si no hay escándalo no hay ley que te lo impida. No hay una prohibición expresa de andar desnudo por lo tanto queda a discreción de la autoridad competente decidir.

Eso es lo que hacía el franquismo, no prohibía pero como todo se supeditaba a la decisión arbitraria de la autoridad nunca sabías si te podían meter en la cárcel por algo. Claro que no había ley contra las banderas pero si sacabas alguna podía ser que terminases muy mal. Eso de que no pasaba absolútamente nada... te pareces a los que defienden el burka con la idea de que "es decisión de la mujer si se lo quita o se lo pone". Sí, ya se yo el poder de decisión en esos casos y las "consecuencias".

Paco Jones dijo...

Carmena exige al Madrid la devolución de 18,4 millones

El Ayuntamiento madrileño reclama la ayuda que el estado concedió "ilegalmente" al Real Madrid

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/carmena-exige-devolucion-ayuda-ilegal-madrid-5349732

Unknown dijo...

¡OLE POR CARMENA!

Anónimo dijo...

Al "maestro de periodistas", oficioso "maestro Ciruela, quien no sabía escribir y puso escuela" y reventador oficial del blog:
Hay una sutil diferencia entre el "asunto Watergate" y muchos de los que hablamos por estos andurriales: que las maniobras urdidas por el comité de reelección de Nixon para espiar a los demócratas quedaron MANIFIESTAMENTE apoyadas en tontás tales como las grabaciones que el propio Nixon llevaba a cabo en el despacho oval, los registros telefónicos, registros de detención de los autores materiales y en alguna pequeña minucia más: documentación oficial con el sello "TOP SECRET" que pudo ser desclasificada a toda prisa por la famosa "FREEDOM OF INFORMATION ACT".
Nixon, además de un corrupto moral de tomo y lomo, fue tan gilipollas de dejar pruebas. Sinceramente, y aunque no les creo con mentes igualables a la de Einstein, no veo a Bernabéu ni a Franco en plena postguerra diciéndole a sus secretarios "tome nota de esto que vamos a hacer ahora, que así nos pillarán in fraganti cuando se nos acabe el chollo". Por si fuera poco, además de la norma no escrita de "si vas a hacer algo no muy limpio, mejor no dejes pruebas", es que han pasado muuuuuuuchos años y por aquellos tiempos, en plena dictadura embarcada en reprimir a todo el país, eso de grabar a fuego MIEDO y TERROR desde luego que lo hicieron pero que muy bien. Fíjate en que aún hoy existe miedo a "significarse" en un amplio espectro de la población el país así que, ¿no crees que igual que a día de hoy todavía una abuela andaluza se niega a contarte lo que pasó en aquellos años oscuros por el miedo que aún tiene no le ocurre a mucha otra gente?
Para mí fue sintomático que, tras la emisión de un documental en TV3, "La leyenda negra del Real Madrid", no recuerdo bien qué ex-jugador blanco no veía la hora de salir a toda prisa a decir que "le habían manipulado" sus palabras en las que, sorprendentemente, venía a reconocer lo que todo el mundo ya sabía.
Evidentemente, jamás vamos a poder demostrar si Blatter cobró o no por regalarle a vuestra vedette un "Balón del lloro", si hay bolas frías o congeladas, si en vuestros sorteos hay "casualidad" o "causalidad"... pero te recuerdo que una de las fuentes de las que nace el Derecho es "el indicio", el cual viene corroborado de la repetición de unos hechos determinados. O, si lo prefieres, la hermana del rey será declarada "inocente" con total seguridad, nadie de la Casa real va a ser condenado, pero la sospecha (más que sospecha, en realidad) penderá sobre sus cabezas por siempre jamás, por omisión, por desconocimiento... o por falta de pruebas.
En un mundo ideal no habría diferencia entre la "verdad jurídica" y la "verdad factual", algo que no creo que deba explicarte por obvio. Menos aún en esta España "suya", que no "nuestra".
Respecto a lo de "vivir en el off the record", para qué perder el tiempo explicándote que en la inmensa mayoría de las ocasiones aquello que te han dicho no llega a buen puerto por falta de pruebas o de testimonios que quieran corroborar la historia, no porque sea falso lo que te han dicho.
En fin, seguimos en el "tráeme una escritura pública en la que un concejal y un constructor hagan constar negro sobre blanco que uno va a recibir X millones por recalificar unos terrenos y que el constructor va a pagárselos gustosamente". Total, si todos sabemos que los malhechores van dejando pruebas por doquier porque aspiran a ser cazados para que la verdad sobre sus actos salga a la luz.
Por cierto, en uno de tus comentarios creo que querías escribir "halla" y no "haya".

Anónimo dijo...

Langui residente....tu preocupate de lo que se cuece al final de tu pasillo...TMMR

Silán dijo...

176
“Todo se supeditaba a la decisión arbitraria de la autoridad nunca sabías si te podían meter en la cárcel por algo.”
Esto está fuera de la realidad. ¿Cómo es posible que alguien que haya leído un poco diga estas barbaridades?
“Claro que no había ley contra las banderas pero si sacabas alguna podía ser que terminases muy mal”

Esto una simpleza ignorante. Me recuerda a los manipuladores independentistas cuando cuentan que cuando hablaban en catalán se acercaba la guardia civil y les pegaban una colleja.

Silán dijo...

175
Miguel... el nombre no es lo de menos. Eres periodista y sabes que hay que llamar a las cosas por su nombre

Anónimo dijo...

SILURO (1):
En efecto, el régimen fascista y genocida tenía un "corpus jurídico" que nacía de la "legitimidad" del golpe de estado del 18 de julio y gracias a sus códigos "jurídicos" quienes defendieron la República fueron acusados de "auxilio a la rebelión" o lo que es igual, quienes se levantaron en armas contra un gobierno LEGAL y LEGÍTIMO pasaron a ser, por arte de ordenamiento jurídico franquista, los defensores de la legalidad.
Franco y sus mariachis tuvieron muy claro desde los primeros días del golpe que para legitimar sus atrocidades debían proveerse de "normas jurídicas" que dieran validez a su genocidio.
Como veo que tu norma es desconocer la realidad del régimen genocida al servicio del "héroe" al que admiras y añoras, pues dejaré que mejor te cuente otro, franquista de los de hacer la guerra y eso y no "de salón" como tú, cómo se las gastaban las tropas nacionales al entrar en Catalunya.
Al parecer, cuando las tropas marroquíes asolaban por sistema los cementerios con la orden de destrozar nichos y lápidas rotuladas en catalán, es mentira.
Al parecer, cuando por utilizar el catalán se imponían multas dinerarias o cárcel, es mentira.
Al parecer, y como una de las primeras medidas a tomar tras tomar cada población catalana (siguiendo las directrices de un bando promulgado por Franco en 1937), lo de destrozar rótulos (nombres de calles, tiendas, señales, etc.) es mentira.
Al parecer, la campaña rotulada en cada pared de las ciudades catalanas que rezaba "HABLA LA LENGUA DEL IMPERIO", es mentira.
Al parecer, cuando la toma de Barcelona, en un bando del general Álvare-Arenas no se informa a la población de que "el uso del dialecto catalán no será perseguido siempre y cuando se restrinja su uso al ámbito privado", pues es otra mentira.
Al parecer, el saqueo y posterior incendio de numerosas bibliotecas a lo largo de toda Catalunya así como de bibliotecas particulares, es mentira.
Al parecer, también es mentira que en la toma de pueblos y ciudades, en especial en los primeros momentos, entre saqueos, violaciones masivas y asesinatos indiscriminados, siempre había tiempo para "pasear" a quien hablara en dialecto o darle un escarmiento.

Anónimo dijo...

SILURO (y 2):
Pues bien, querido fascistilla, quien habla de esas mentiras no es ningún conspícuo "catalufo manipulador" sino un tal Dionisio Ridruejo, quien realizó la campaña catalana entre el 37 y el 39, lo que le sirvió para desencantarse rápidamente de esa "nueva España" que tanto añoras. En sus memorias describió toda aquella campaña como "la sublimación de lo peor del instinto animal del ser humano, de las pasiones más aberrantes (...) Aquella campaña, que para mí había comenzado como una epopeya para sumar a la promesa de resucitar lo mejor de España, acabó significando no ya la mayor de las decepciones de mi vida sino la constatación de la evidencia de que había luchado por los ideales equivocados (...) La toma de Manresa y Barcelona se convirtieron en el cénit de las atrocidades que yo ya había venido advirtiendo y que llegaron al extremo máximo de repulsión al comprobar cómo eran pisoteadas la dignidad intrínseca como ser humano del adversario y el nulo respeto por las tradiciones y la cultura catalanas, para las que ya entonces, supe ver que había caído sobre ellas la noche de la ignominia (...)".
Los fascistillas de salón tenéis un problema: demasiadas "ideas" preconcebidas y sin digerir y pocas, muy pocas lecturas.

5/08/1940: circular del Gobierno Civil de Barcelona sobre “El uso del idioma nacional en todos los servicios públicos”, recogiendo lo dispuesto en el BOP del 31 de julio de 1940. En él se proclama el español como único idioma válido para la vida pública, al tiempo que relega los idiomas “regionales” a la vida privada. La primera disposición señala que "todos los funcionarios interinos de las Corporaciones provinciales y municipales de esta provincia, cualesquiera que sea su categoría, que en acto de servicio, dentro o fuera de los edificios oficiales, se expresen en otro idioma, que no sea el oficial del Estado quedarán ‘ipso facto’ destituidos, sin ulterior recurso".

LO SIENTO, CONFIESA, PERO ES INADMISIBLE QUE SE PROPAGUEN DETERMINADAS MENTIRAS COMO SI TAL.

Anónimo dijo...

Anónimo tío , debe de dolerte ya la mano de las zascas a los sauneros estos jajajajajaj nos cae otro destierro jjajjaaj a ver que deciden por wassa , el resultado será informado en breve al dueño del antro.

Unknown dijo...

Aquí huele a conocido y yo no he sido...

XDDD

Unknown dijo...

Anónimo 179, me he quedado en lo de "maestro de periodistas" y como me ha gustado no he seguido leyendo, chao.

colchons club dijo...

Titular del As....co.

" El Madrid vuelve a tener peso en la selecciOn nacional "
Añadiría lo de " madridistas del mundo....ya pueden ir con España y dejar eso de animar a Portugal "
Si es que ellos solitos se retratan. Son de un gilipichis cuadriculado que desarma :)

Unknown dijo...

Colchons, creo que ayer ya lo decían en el Marca, creo que el titular era "El Madrid vuelve a tener más jugadores que el Barsa en la selección". Periodismo de porteras.

Unknown dijo...

Silán, a mi no me vas a venir tú a contar a mi lo que pasaba o no.

A mi madre la "invitaban" en la empresa a que hablase en español y cuando pasó por allí cierto político local se hizo saber que nadie debía usar el catalán ese día. Pero no, el catalán no estaba prohibido.

A mi abuelo la guardia civil le iba a visitar toooodos los días a la taberna que tenía porque era de los que lucharon en el otro bando. Jamás le hicieron nada pero allí la guardia civil repartía leches sin tener que dar explicaciones. Toda la familia recuerda una hostia concreta que le dieron a un borracho por eso, por ir borracho. Le tumbaron en el suelo de aquella leche y allí quedó el hombre con la cabeza sangrando hasta que se despertó y se marchó. Y ya tendrían los demás cuidado de no ayudarle.

A los vecinos de mi familia les "invitaron" a aceptar la "generosa" oferta por unas tierras que un terrateniente de la zona le hizo llegar por medio del alcalde del pueblo. Claro que podrían haber elegido no venderlas pero quizás habrían terminado ardiendo como terminaron "sospechósamente" las de otro que no aceptó aquella oferta. Aun se cuenta en el pueblo que fueron los propios guardias civiles los que encendieron el monte y que todo el mundo, hasta el alcalde, lo sabían. Claro que la "autoridad" no hacía lo que le venía en gana, sí, eso ya lo se.

Así hasta que me aburra, y todas esas historias sólo de las que vivió mi familia en primera persona. No me voy a meter en lo que los de las jons llegaron a hacer, lo de los abogados de Atocha... de lo que no estuve no te hablaré. Pero si eso tú me vas desmintiendo cada cosa que tú debiste estar allí.

Silán dijo...

190
Yeb,,, no te he querido ofender con lo de simpleza ignorante. No es una referencia personal, es un calificativo a tu comentario. Pero si te he ofendido te pido disculpas y aquí paz y después gloria. Lo de simpleza lo digo porque cuando se hacen ciertas aseveraciones hay que delimitar cuándo y dónde. El franquismo duró 35 años y no es lo mismo lo que pasaba en el 40 que en el 70, y no es lo mismo lo que pasaba en un pueblo de la montaña que en una gran población cosmopolita. Yo vivo en Cataluña desde hace bastante años y por eso te hablo con conocimiento de causa.
La represión franquista fue de más a menos y era desigual dependiendo del lugar. Ya sabemos que en la administración se impuso el castellano o se prohibió el catalán, pero sólo en el ámbito administrativo, no en los demás ámbitos, por tanto no se puede decir que se prohibió el catalán sin más sin especificar el ámbito, porque de ahí salen los comentarios de recibir collejas si hablabas en catalán por la calle. Ahora se multa a los comercios por rotular sólo en castellano y no se puede decir que el castellano esté prohibido en Cataluña. A mí el equipo directivo me ha prohibido(normativa de centro en mano) en mi instituto poner varios carteles en castellano siendo que todos los carteles están en catalán y no por eso digo que el castellano está prohibido en Cataluña. Me enseñaron la normativa y en ella ponía que el Catalán era el único idioma que se tenía que utilizar en el instituto.
Hay muchos ejemplos de uso del catalán durante el franquismo, de premios y de organizaciones que fomentaban el catalán... sin ir más lejos, omnium cultural se fundó durante el franquismo y se editaban discos y se escribían libros en catalán.A Serrat se le prohibió o no se le dejó cantar en catalán y no por eso se tiene que decir que el catalán estaba prohibido. Aquí tienes una relación de actividades en catalán que se hicieron durante el franquismo y testimonios de catalanistas como Punset o Mercedes Salisachs
http://www.diarioya.es/content/el-falso-bulo-de-la-prohibici%C3%B3n-del-catal%C3%A1n-durante-el-franquismo.
El catalán no era oficial pero no estaba prohibido, por mucho que se empeñe el anónimo.
Las huelgas también estaban teóricamente prohibidas y hubieron cientos de huelgas.
Si alguien viene de fuera y le dices que el catalán está prohibido parece que no puedes hablarlo en ningún sitio y eso es una manipulación.

Silán dijo...

En 35 años esas leyes evolucionaron de diferente manera, no sé exactamente cómo fue esta evolución durante todo el franquismo pero aquí te dejo el decreto por el que se decretaba la enseñanza en catalán al final del franquismo
https://www.dolcacatalunya.com/2014/12/cuando-franco-decreto-la-ensenanza-en-catalan/

Anónimo dijo...

....... o mami blu

Leuthen dijo...

Miguel Angel 156

Por una vez, y sin que sirva de precendente, voy a estar de acuerdo con Leuthen, jajaja. A veces exageramos las cosas y eso nos hace perder credibilidad, pero como siempre digo prefiero la exageración a la mentira, pero es cierto que exagerar también es una forma de manipular.
________________________________________________________

Hablando de credibilidad...

Una cosa que queda clara de tu comentario es que lo de que el Madrid organizaba el torneo era mentira.

Y se supone que tú eso lo tenías que saber porque "supuestamente" has investigado sobre la época.

Si, luego está lo otro, "lo que no se puede demostrar", la "historia no oficial" pero eso no es lo que decías.


Pd. ¿Cuándo y quién hizo a Bernabeu Presidente de Honor?

Leuthen dijo...

Silan 162

El artículo lo he puesto simplemente para poner de manifiesto que en el futbol español ha habido personas capaz de significarse por causas bastante más impopulares que decir que el Madrid es una mafia que roba sistemáticamente las competiciones.

Y significarse, no con indirectas, sino mostrándose públicamente partidarios de Herri Batasuna, por ejemplo.

En la vertiente política no pretendía entrar, y de hecho, prefiero no hacerlo.

Leuthen dijo...

Por cierto, artículo de The Economist de la semana pasada sobre la compra de partidos en Italia.

http://www.economist.com/news/europe/21705256-italians-are-not-only-ones-throwing-matches-you-betcha

Hay que ser muy pardillo para pensar que la corrupción en el futbol europeo puede ser sólo cosa del Madrid.

Que todo el mundo sería limpio e impoluto si no fuera por el Madrid.

Será una "exageración" de las que hacen perder "credibilidad"...

:)))))

Unknown dijo...

Joder cómo eres Leuthen. Comparas la mafia italiana con la española como si los italianos supieran de que va eso... ¡Donde esté Tito Floren que se quite la Calabresa!

Anónimo dijo...

Para el "historiador" que está sufriendo (pobre) la represión y el horror más terrible e infrahumano que conocerse pudiera en, ¡cómo no!, Cataluña:

El franquismo no era el mismo en 1940 que en 1975, has inventado la sopa de ajo. La diferencia fundamental es que en 1940 el régimen fascista y genocida estaba muy ocupado imponiendo el TERROR y, por cierto, haciéndolo muy bien, ya que a día de hoy el MIEDO aún sigue presente en la mentalidad del españolito medio. Evidentemente, en 1975 no mataba tanto como en 1940 (en ese año, tan sólo en Madrid se fusilaba a razón de la centena diaria, y en Barcelona, sobre la cincuentena de personas, que algunos historiadores suben a 60).
Hay una diferencia, noi, entre los "historietistas" (los Moa, Payne, Togores y demás chusma filofascista que se hace pasar por "historiador") y la "Historia": unos se inventan lo que les sale del orto y otros, siemplemente aplican el método científico al estudio de la Historia. Por desgracia, y con pocas excepciones, la literatura histórica no es amena ni divertida y los Moa y demás correligionarios de este ámbito, sí, además de que llaman a la carcajada prácticamente en cada párrafo.
El catalán no estaba prohibido, nuevamente vuelves a inventar la sopa de ajo, pero, vamos, que de eso a lo que dicen "los manipuladores" del "régimen catalufo"... Vamos, que según tú y los que te dicen lo que tienes que pensar, es mentira que te asesinaran por hablar o escribir en catalán (te recomiendo que tires de bibliografía al respecto, que la hay), que te prohibieran usarlo, que los "civiles" y los falangistas te pegaran por utilizarlo, es mentira que toda la prensa se publicara en castellano... Vamos, que es mentira todo. Si ya lo dijo el rey "emérito", entre revolcón y revolcón, entre negociete oscuro y negociete oscuro: "NUNCA FUE EL ESPAÑOL IDIOMA DE IMPOSICIÓN".
Estarás encantado con Rajoy, quien ayer nos dejó claro a todos cuál es el verdadero problema de un país en el que la mejor generación se está marchando en masa: la corrupción le ocupó ayer apenas 1'34" pero Cataluña le dio para casi 12' de soporífero (y casposo, y rancio) discurso, demostrando que a él, como a muchos otros, lo que les importa no son los millones de niños que pasan hambre o los 8 millones de trabajadores pobres del país.

Unknown dijo...

Muy heavy lo de Rajoy ayer.

Míguel Ángel dijo...

Silán, por eso precisamente lo llamamos CHAMARTINAZO.
Eres tu el que te montas la película

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 753   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario