26 de agosto de 2016

EL NUEVO JUGUETITO DE CRISTIANO



     No era su cumpleaños, ni siquiera Reyes, pero a Cristiano le hacía ilusión un nuevo muñequito para llenar la vitrina. Y se lo regalaron. Que caprichoso que es mi niño debió pensar, alguno  pero este era más facil que cuando hubo que repetir la votación del balón de Oro tras saberse que lo había ganado Messi. Alli hubo que llamar a mucha gente y "convencer" a un montón de votantes, y lo de ahora era pan comido.

     Lo que pasa es que los votantes que, viendo a Leo jugar cada semana,quienes  lo hayan visto este sábado ante el Betis, quienes lo hayan seguido toda la temporada pasada y se hayan visto "obligados" a votar a Cristiano (más cornás da el hambre) habrán sentido un poco de vergüenza ajena y propia.

     Y además ahora solo eran 50 votos, y con 20 te asegurabas que Messi no entrara en la terna final, poniendo a Griezzman para decorar y a Bale para que se supiera quien era el macho alfa de la manada.

     Mientras tanto un nuevo sorteo de la Champions como los demás, con bolitas que unos y otros manejan a su antojo, al uno se le cae la bola y elige otra, el otro mete un papel con la mano izquierda y lo saca con la derecha, por debajo de la cámara, y entre bolitas frias y calientes, al Barça le toca el grupo de la muerte y al Madrid el ex equipo de Cristiano y el Legia de Varsovia.

     Nada nuevo bajo el sol, un dia mas en la oficina que dice Piqué, un sorteo como tantos, y como dice un amigo mio de cierta gente, unas veces les dan y otras nos quitan, lo que se llama suerte, como aquel politico al que siempre le tocaban la bono loto, la primitiva y la loteria, incluso aunque se le olvidara comprar el décimo.

     Y aqui me teneis de limpieza de casa, sacando trastos de los armarios y escuchando(qué tiempos) una canción de Patxi Andión que se llama "Una dos y tres". Tiene gracia la estrofa que acabo de escuchar:

               


                 " LE VENDEMOS BARATO
                   CON EL PRECIO EN INGLES
                   SOMOS TODO LO HONRADOS
                   QUE USTED QUIERA CREER."

PD: El trofeo tiene un cierto parecido con un botijo. ¿Será un guiño al Madrid de las primeras 5 copas que organizó con L'Equipe?
 

753 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 753   Más reciente›   El más reciente»
Míguel Ángel dijo...

Yeb, cada día me sorprendes más, ¿cómo puedes ser tan victimista y conspiranóico de pensar que aquellas tierras las quemaron la propia Guardia Civil por órdenes de arriba?
¿Tienes pruebas?

Si no tienes pruebas le vas a otro con el cuento (o algo así sueles decir tu por aquí, jajaja) ;-)

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, si era mentira o no se lo tendrás que decir a quien lo explicó y no a mi. Pregúntale tus dudas a Carlos Pardo, corresponsal del diario L´Equipe en Barcelona. Yo no me invento nada, me limito a informar de algunas cositas que interesadamente se han ocultado.
Según Carlos Pardo la Uefa no solicita la organización de la Copa de Europa hasta la 6ª edición y Bernabéu era el Presidente de Honor, pero seguramente un listillo como tu sabe mucho más que el tal Pardo que lo vivió ;-)

Anónimo dijo...

El Leuthen este es un poco retrasado ¿no?
Hasta en tu casa saben que después del Madrid hay muchos equipos tramposos. Yo siempre he escuchado que los 2 equipos más tramposos de la historia son Real Madrid y Juventus. Seguro que hay algunos más, pero de los grandes estos 2 son los más famosos por sus amaños.

La diferencia es que a la Juventus la bajaron a segunda y al Madrid aquí lo ponen por los altares.

Deberían volver a prohibir la libertad de expresión y así nos ahorraríamos tanta gilipollez

Silán dijo...

2
pero Miguelito ,, dónde está esa capacidad de contraste que tenías tú?, te fías de un solo periodista?.. bueno , sí te fías si te conviene...no me molesto en ver lo que dice Carlos Pardo porque esta canción ya me la conozco de otras veces........me recuerda a esas ocasiones en las que decías que un personaje concreto había dicho esto o lo otro, y resulta que ha sido un tercero el que ha hecho dicha afirmación o algo que se puede interpretar en ese sentido.... por ejemplo la tan cacareada afirmación de que Saporta reconoció lo de las bolas calientes, va y resulta que no fue él el que lo reconoció, sino que un tercero dijo que Saporta lo había reconocido .... en fín..... se te ve el plumero Miguelito.
3
vamos avanzando,, ya no es el RM el único demoníaco y mafioso del mundo. Esto es un pasito

Míguel Ángel dijo...

Silán, se cree el ladrón que todos son de su condición, jajaja
Si encuentras algún artículo mío que no esté la información contrastada te pago el frontenis lo que queda de año ;-)

El que no contrasta nada eres tu, que se te ve el plumero. Con las cosas que dices es evidente que sólo consultas fuentes que te interesan.

Vosotros que tanto os gusta pedir pruebas sois los que tenéis que demostrar que yo en alguna investigación no he contrastado la información. Quiero pruebas, jajaja

Espero impaciente ;-)

colchons club dijo...

MAngel
Admiro tu labor macho.
Difícil lo tienes, pero yo que tu no oerdía mas tiempo en demostear nada. Hagas lo que hagas, contrastes lo que contrastes, siempre te lo van a rebatir desde el sillón de su casa.
A nadie le gusta escuchar que su hijo es un bandido, y esto del fútbol es un poco eso. :(
Aunque la importancia del Madrid en el devenir del mundo es poco menos que residual, ellos lo ven como la cosa mas grande, impoluta y necesaria para todos. Y lo peor es que tienen la necesidad de que todos lo veamos así. ;)

Paco Jones dijo...


El Madrid, de pelotazo en pelotazo

El club blanco no ha dejado de beneficiarse de las reformas urbanísticas desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/real-madrid-pelotazo-florentino-valdebebas-5351885

PERO OYE, SEGÚN LOS MERENGUES Y SU PUTILLA SEDICENTE, LO ÚNICO REALMENTE IMPORTANTE ES QUE MESSI PAGUE.

Silán dijo...

No apuestes que perderás como siempre... no hablo de tus artículos.....

Míguel Ángel dijo...

Llevas razón Colchons ¿pero crees que me preocupa?
Yo ya parto de la base que el ser humano es el peor bicho que pisa la tierra, pero si encima es merengue cuando estamos hablando de deporte ya me lo has dicho todo, jajaja ¿qué puedes esperar de ellos?
De alguna forma tienen que justificar su error y el ser humano tiene una gran capacidad de autoconvencimiento.
Tenemos adn diferente. Alguien a quien le guste el deporte nunca podría ser del Madrid y no les queda otra que agarrarse a lo que pueden.

Fíjate que yo si hay un error arbitral a favor del Barça en un partido ya me quedo cabreado y me molesta. Ellos están encantados porque es lo que llevan viviendo toda la vida.
Tiene que haber de todo en la Viña del Señor ;-)

Míguel Ángel dijo...

Silán, la apuesta va por los artículos que son las investigaciones que pude concluir. No me seas merengue o tramposo, que es lo mismo ;-)

Leuthen dijo...

Miguel Angel 202 205

De entrada, lo que dices ahora es que según Carlos Pardo la UEFA no reclamó la organización hasta la 6ª Copa.

Es decir, que Carlos Pardo no decía que la organizara el Madrid, que es lo que decías tú, con lo que de hecho estás confirmando la mentira.

Y ahora voy con lo de la UEFA.

Leuthen dijo...

Miguel Angel 202 205

Si uno busca sobre el origen de la Copa de Europa, puede encontrar este artículo:

http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2013/10/el-nacimiento-de-la-copa-europea-de-clubs-campeones/

En el mismo se reseña que en su asemblea del 21 de junio de 1955, la UEFA se hace cargo de la organización de la Copa de Europa. De hecho, el comité provisional de organización en el que estaba Bernabeu, se sustituye por otro comité, nombrado por la UEFA en esa asamblea, y presidido por Ebbo Schwartz, un danés.

Es decir, la UEFA se hizo cargo de la organización incluso de la PRIMERA edición, según este artículo.

Como es lógico, hay que contrastar las informaciones, y por ello, con la fecha de la asamblea se puede llegar a esta página de la propia UEFA:

http://es.uefa.org/about-uefa/news/newsid=2259650.html

En la misma, el relato es coincidente con el artículo anterior, y de hecho, se dice literalmente:

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió en París el 21 de junio de 1955. En los minutos que duró esa reunión se señaló que "en primer lugar, se reconoce que esta Copa [competición] será organizada por la propia Confederación Europea [esto es, la UEFA]".

Con lo cual, tenemos que la propia UEFA se atribuye la organización desde la primera edición. Sin embargo, podría ser que la UEFA estuviera reescribiendo la historia con el fin de ocultar la conspiración madridista, o para darse así misma el mérito. De entrada es más que improbable, pues tenemos una fecha concreta (la de la asamblea) en que se toma supuestamente la decisión, e incluso los nombres de una serie de personas que constituyen el comité organizador, nombradas en dicha fecha.

Para corroborar definitivamente estas informaciones, sería necesario un documento de la época que las confirmara o desmintiera.

Bien, si uno va a la hemeroteca del ABC, puede buscar la edición del 22 de junio de 1955, y en concreto la página 57.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1955/06/22/057.html

Descargándose el pdf, en la columna de la izquierda aparece la noticia sobre la asamblea de la UEFA del día anterior, en la que "La competición futbolística Copa de Europa ha sido creada oficialmente por la Federación Europea de Futbol".

Y en la que "También se tomó el acuerdo de nombrar el siguiente organismo encargado del nuevo torneo".

Organismo que no es otro que el comité presidido por el danés.

Se nombró también por la UEFA un comité de apelación, y, lo más delicioso, "Santiago Bernabeu, de España...fue(ron) eliminado(s) del organismo".


Leuthen dijo...

Miguel Angel 202 - 205

Ahí lo tienes, campeón, contrastado y confirmado con pruebas que no tienes ni idea.

Espero tu retractación, y tus disculpas por lo de listillo.

Listillo.

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, cada día me sorprendes más pero negativamente, no se puede ser más tonto cuando se quiere ir de listillo.

La versión oficial es lo primero que tenemos en cuenta cuando investigamos algo, pedazo de pardillo, jajajaja

Anda, déjate de hacer el ridículo, y dedícate a lo tuyo que es engañar a la gente asesorando como ya demostraste aquí defendiendo lo indefendible.

Esa información que aportas es la base de la que partimos para investigar el tema, pedazo de memo.

Lógicamente esa información es la que no nos cuadra y la que estamos investigando porque años después se ha descubierto información que desmiente la versió ofical que nos habían vendido.

Tranquilo campeón que cuando acabemos con el tema serás de los primeros en enterarte pero se publicará en todos los medios ;-)

Pardillo.

Tu deberías disculparte, pero por existir, jajaja, que pena de hombre

Leuthen dijo...

Miguel Angel

Yo tengo un DOCUMENTO del 22 de junio de 1955, que corrobora la versión de la UEFA.

O sea, yo tengo PRUEBAS, y aquí están para que cualquiera pueda leerlas.

Tu no tienes NADA.

Leuthen dijo...

Silan 204

Está claro que aquí el trilero no tiene intención de hacer honor a su apuesta, pero por si acaso te cedo mis derechos a lo del frontenis, que es que yo tengo una tendinitis y no puedo jugar.

Además, yo soy más de padel :)

Pd. ¿Es verdad que Saporta nunca llegó a decir lo de las bolas?. Fijate, que como lo repetían tanto nunca se me había ocurrido dudarlo.

¿Sabes quién dijo que Saporta lo había dicho? Es que tengo curiosidad.

Paco Jones dijo...

MENTIRITAS NO

https://www.youtube.com/watch?v=Q6lkvZ-bLqE

Paco Jones dijo...

Confirman que la UEFA utilizó durante años 'bolas calientes' para amañar sus sorteos

Uno de los secretos a voces el fútbol europeo, la utilización de 'bolas calientes' para amañar los sorteos de la Copa de Europa y el resto de competiciones futbolísticas, parece ahora confirmarse.

El periodista Paco Aguilar (representante español de la prensa en los votos de la FIFA para el Balón de Oro) ha publicado en Sphera Sports una curiosa historia que confirmaría la utilización de esta técnica durante años.

En concreto, señala el periodo en el que el italiano Artemio Franchi fue director del organismo del fútbol europeo, que se prolongó desde 1972 hasta 1983.

El sistema "era práctica habitual", asegura Aguilar, que apunta a un español, Andrés Ramírez, empleado de la Federación Española, como el ejecutor de la práctica durante años.

Siempre según su versión, Ramírez enfriaba o calentaba las bolas, según conviniera, con el fin de indicar a la 'mano inocente' (que en realidad no lo era tanto) del sorteo cuál debía extraer.

El periodista ejemplifica el caso con el que se puso fin a esta práctica, en una eliminatoria en la que Franchi habría pedido no emparejar al Inter de Milán con el Real Madrid. Sin embargo, Ramírez habría pasado la noche anterior con una amiga íntima que trabajaba en la UEFA y en consecuencia habría olvidado meter las bolas correspondientes en el congelador.

El sorteo acabó deparando el duelo al no percibir la diferencia de temperatura el responsable de extraer las bolas, y el Real Madrid acabó eliminando a un Inter que tenía la simpatía de Franchi, por lo que el máximo responsable del fútbol europeo acabó por descartar el sistema, mucho antes de la hiperprofesionalización que vive actualmente el deporte rey.

Fuente: EcoDiario.es

Paco Jones dijo...

Mirad lo que dice el ASco sobre Saporta y sus famosas bolitas.... jojojojojo!

Eurosorteo. Las bolas frías y calientes

http://opinion.as.com/opinion/2016/03/18/portada/1458259268_821994.html

Paco Jones dijo...

Miguel Angel, no pierdas tu tiempo con la putilla (de papel) blanca. Es más merengue que FlorenVito. Su subconsciente lo delata a gritos. O tienes una declaración firmada de Saporta diciendo que hacía trampas o no lo convences, y aún así lo pondría en duda.... el sedicente es un personajillo sumamente patético.

Leuthen dijo...

YEB 158

Luis Allende es vecino de veraneo de mis padres desde hace muchos años. Cuando uno piensa en trucos, no es fácil darse cuenta que tiene que haber alguien que los diseñe, pero obviamente es así.

A mis hijas les ha regalado alguna cosa sencilla con una caja de cerillas y una moneda que luego la ves y es fascinate en su simplicidad.

Leuthen dijo...

Paco Jones

Mira que eres tonto. ¿Es que no has leido que nunca había dudado de lo de las bolas?

Ahora bien, no deja de ser gracioso que todos los bobos que por aquí pasan digan que Saporta lo reconoció, y luego resulta que no, que es que otro dijo que lo había reconocido.

Silán dijo...

16
Leuthen.. no me acuerdo quién dijo eso de Saporta. En su día lo busqué pero ahora mismo no recuerdo. Pero cuando oyes que Saporta dijo lo de las bolas calientes piensas que no se puede ser tan tonto de reconocer eso o si lo dijo no era con referencia al RM porque es echar piedras contra tu tejado, por eso es fácil de rebatir con una sencilla búsqueda con google.
Lo que has hecho de contrastar y buscar información es algo que yo he hecho en diferentes ocasiones para otras milongas victimistas culés, por eso he dicho que ya me conozco la canción. Los historiadores culés dicen una cosa, tú la rebates claramente y después te dicen que en realidad no habían dicho eso o te hacen un malabarismo semántico raro para no recular y no reconocer la equivocación o la milonga. Son realmente acojonantes y cachondos. Como éstas que tú has rebatido hay un montón. El caso DS es otra de ellas aunque es más largo de rebatir por las cantidad de cosas que ocurrieron.
Lo que realmente sorprende(aunque a mí ya no) es que sabiendo que son milongas sigan con estos montajes. Aunque saben que son milongas siguen repitiéndolas. Por eso digo que han ganado la batalla de la propaganda porque durante muchos años han estado soltando milongas de este tipo y no se les contestaba como es debido. No tienen ningún escrúpulo. Utilizan esto como un contendiente en una guerra que utiliza la propaganda sabiendo que mienten, pero que les puede ayudar a ganar su "guerra" particular.

Silán dijo...

Lo que ocurrió en los primeros sorteos de la copa de Europa es que, dado que no habían muchos equipos de relumbrón, amañaron los sorteos para que no se enfrentaran entre equipos grandes a las primeras de cambio. Si pasaba esto, el torneo podía perder interés para los aficionados. Como era un torneo que empezaba a dar sus primeros pasos, quisieron hacerlo más interesante de esta forma. Pero estos amaños se acordaron entre varios clubs y miembros de la organización de forma consensuada.

Míguel Ángel dijo...

Leuthen ¿de verdad eres tan inocente o es un papelón?

¿Sabes la de documentos que ahí de aquella época que no valen para nada y que están ahí para justificar la versión oficial?

Recuerda que también hay un documento que el Madrid tenía de Millonarios en el caso DS y ¿de qué servía ese documento? Ya te lo digo yo, de nada.

Si nos creyéramos todo lo que tu te crees los que hemos dedicado tiempo a investigar no haría falta que investigáramos nada ¿no te parece?

Precisamente eso es lo bueno, que con el tiempo descubrimos cosas que no cuadran con la versión oficial e intentamos averiguar todo lo que se pueda sobre ese tema.

Así que ya sabes por donde me paso yo tu prueba, jajaja

Míguel Ángel dijo...

Todavía recuerdo como los documentos oficiales del Madrid daban como su fundador a Julián Palacios, jajaja
Gracias a las investigaciones se han visto obligados a rectificarlo y actualmente podrás comprobar como ya lo han cambiado incluso en su web oficial y ahora salen sus verdaderos fundadores, los hermanos Padrós.

Y es que a veces aunque haya tontos listillos como tu hemos sido capaces de demostrar como nos engañan como a chinos.

Si en la vida todo fueran Leuthens viviríamos siempre engañados.

Pero oye que tu inocencia me parece perfecta, lo que no me gusta de ti es que vas de listillo y quedas como el mayor de los tontos. Una pena.

Míguel Ángel dijo...

Jajajajaja, al final me hacéis reir
Silán se monta sus películas de siempre y el tonto-Leuthen que nunca se cree nada va y se cree las películas de Silán, acojonante, jajajaja

Pero es que hablais de forma que hasta parece que os creéis las chorradas que decís.

Querido Leuthen Saporta si dijo lo de las bolas, pero no calientes, dijo bolas frías y hasta explicó como lo hacían metiéndolas la noche anterior en el congelador. Se lo explicó nada más y nada menos que a Relaño y él mismo lo ha escrito en bastantes ocasiones. No han tenido ni el rubor de ocultarlo porque los merengues estas cosas las consideran graciosas y les gusta vacilar de lo "listos" que son.
Hombre yo no estaba delante cuando lo dijo Saporta, pero si el propio Relaño lo ha contado no creo que sea necesario seguir investigando porque queda el tema muy claro.

Silán, cuéntale ese cuento a los paletos del bar, jajaja. Si varios equipos amañaron el sorteo y no sólo el Real Madrid me puedes explicar como Bernabéu eligió ir a Suiza para hacer una visita real?

jajaja, si es que al final me lo paso pipa, pero perder mi tiempo con listillos y con principiantes no se si es buena idea.

Por cierto, listillo-Leuthen, cada uno de mis artículos publicados demuestran que no es cierta la versión oficial sobre el tema en cuestión. A ver si te documentas un poco que hasta me sabe mal verte hacer el tonto de esta manera.

Leuthen dijo...

Miguel Angel 225

Pero vamos a ver, ¿qué cojones me estás negando?

¿Me estás negando que hubo una asamblea de la UEFA el 21 de junio de 1955?

¿Me estás negando que en esa asamblea se nombro un comité organizador que sustituía al provisional?

¿Me estás negando que en ese comité ya no estaba Bernabeu?

¿Qué cojones estás negando?


Pd. Tengo un pdf con el artículo de El Mundo Deportivo con la reseña de la primera final.

¿Sabes quién entregó la Copa de Europa según El Mundo Deportivo?.

El danés al que se nombró presidente el 21 de junio de 1955.

Leuthen dijo...

Miguel Angel 227

La verdad, yo nunca he discutido contigo de tus "investigaciones" porque daba por hecho que serían ciertas. Y si tienes un mínimo de decencia reconocerás que es la primera vez que intercambiamos algo sobre este tema.

Ahora que sé como "investigas" necesitaría muchas pruebas para no pensar que están llenas de mentiras como alguna de las tres que has ido inventando en este hilo.

Porque, te hago memoria, ya vas por la tercera versión.

1. Las organizaba el Madrid con L´Equipe.
2. No las organizó la UEFA hasta la 6ª edición.
3. Han "aparecido" informaciones que estoy investigando.

No me extraña que estés por aquí discutiendo con un amateur como yo.

Si yo te estoy dejando en ridículo, no quiero ni pensar cómo te pondría la gente que sepa de estos temas.

Míguel Ángel dijo...

Correcto, te lo estoy negando todo. Es más hasta te estoy poniendo en duda que existiera la Uefa como tal en aquel entonces y te estoy afirmando que quien montó el tinglado fue L´Equipe con Bernabéu.
Es un tema que se está investigando gracias a un descubrimiento mío de hace pocos meses y que he puesto en manos de profesionales que dispongan de más tiempo que yo en estos momentos.

Si hay resultados tranquilo que te enterarás ;-)

Por cierto, el Segundo Botijo lo entrega Franco en persona ;-)

Querido amigo te queda mucha papilla por comer en esta vida, jajaja

Si tu supieras la de cosas que nos han contado que no cuadran ... y si tu supieras lo fácil que es manipular y engañar a la gente ...
Menos a ti, claro, tu eres demasiado listo para eso, jajaja ;-)

Leuthen dijo...

Miguel Angel 227

¿Cambiando de tema para no reconocer la mentira?

Lee el 222 y no me cuentes más tus batallitas de "investigaciones".

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, tu no eres capaz de dejar en ridículo ni a mi perro, jajaja
Ya sólo me falta que me traigas la wikipedia también para demostrarme tus gilipolleces, jajaja

Estaríamos apañados si cualquier información que tu puedas aportar aquí yo no la conociera antes, jajajaja
Ainsss, que pardillo llegas a ser.
Me metes en todos lados porque vas de listillo y como no tienes ni puta idea la cagas, pero es que encima te crees que estás aportando o demostrando algo. Patético.

Cualquier cosa que tu puedas aportar aquí ya la sabemos, pedazo de memo
¿Lo pillas ya?

Anda, vete un rato a descansar y la próxima vez no te metas en conversaciones de mayores y así no saldrás escaldado.
Es que de verdad que me sabe mal porque cada vez que entro te echo por tierra tus gilipolleces, pero es que chico no aprendes.
Tu mundo de Alicia en el País de las Maravillas ya sabes por donde te lo puedes meter, no? jajaja

Leuthen dijo...

De verdad, Miguel Angel, voy a pensar que tu ego no te deja reconocer que has metido la pata, y que te estás inventando lo que has puesto en el 230.

Porque la alternativa es que te falta un tornillo, macho.

¿Tú no te das cuenta que ya tengo dos fuentes de la época que se hacen reseña de la UEFA como tal, por separado y en distintos momentos del mismo año?

Silán dijo...

Aquí explica el periodista de 94 años Jacques Ferran cómo fueron las primeras ediciones de la copa de Europa
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE05/PUB/2015/04/12/LVG201504120861LB.pdf

Míguel Ángel dijo...

Sigo sin creerme que puedas llegar a ser tan torpe e inocente a tu edad.
Que ya se o sabemos (en este caso porque no llevo yo sólo el tema por falta de tiempo) la versión oficial y conocemos perfectamente la información que hay en la red. También sabemos cuando se creó la Uefa, querido Leuthen.
Pero en aquellos años crees que la Uefa era como ahora?
En sus primeros años Uefa era una pantomima. Por eso te digo que ponemos en duda su existencia, pero no porque no existiera (que eres cortito hasta para entender las cosas) sino porque esa Uefa no tuvo ninguna relación con la competición que era un Trofeo de la galleta organizado por un diario y apoyado principalmente por el Madrid porque le interesaba al ver que no se comía un torrao y no contaba para nada mientras el Barça llevaba 2 Copas Latinas y venía de una época gloriosa.
Para más info te diré que ni tan siquiera era un torneo oficial.
Y encima nos enteramos que uno de los organizadores habla de ayudas al Madrid (que no hace falta que lo digo porque hay muchas evidencias de como pasó todo) y nos cuenta el tal Pardo que Uefa no pintaba nada y que pidió su organización a partir de la 6ª cuando vio que el tema podía ir en serio y llegar lejos.

Hasta un torpe como tu creo que se dará cuenta que es interesante el tema y merece la pena investigarlo, no crees?

Y ya te adelanto que yo me creo la versión de Pardo y la doy por buena por toda la información que tengo (tenemos) hasta ahora y que se publicará en su momento.

Paciencia y respeto, listillo de pacotilla, jajaja ;-)

Pd: si crees que buscando en google vas a descubrir algo que no tengamos eres más tonto de lo que me creía.
Antes de empezar cualquier investigación lo primero es recopilar toda la información existente, pardillo ;-)

Unknown dijo...

MA, yo no tengo ni idea de si en el tema de la organización inicial de la copa de Europa tú tienes razón o si no la tienes pero, chico, para pretender venderte como profesional del periodismo tus prácticas dejan mucho que desear, y entiéndeme bien, que no quiero ninguna enemistad con nadie.

Las prácticas de un periodista que se precie no suelen incluir ir dando por ahí pretendidas noticias como verificadas y ciertas cuando todo lo que uno APORTA como pruebas es un "alguien me lo ha contado". Fíjate que digo "APORTA". Porque lo mismo resulta que tú en tu casa tienes kilos de papel viejo que demuestra lo que dices pero eso estará bien que lo saques para demostrar que es cierto y a mi no me quedará más remedio que quitarme el sombrero y decir lo grande que eres... cuando los muestres.

Mientras tanto lo coherente y lo profesional es callar y no pretender que los demás tengan que hacer actos de fe para que te consideren eso, un profesional. Lo que no puedes pedir es que los demás te hagamos la ola por una pretendida calidad periodística si no sacas nada que invite a ello.

Por compararte con algo de la actualidad eres el Rajoy del "entorno culé" exigiendo a los demás grupos políticos que le apoyen en la investidura. Incluso tú tienes más pretensiones que el "pobre" gallego. Ambos deberíais hacer algo más que hablar y echaros flores si pretendéis encontrar algo más que burlas y risas entre los escépticos y la oposición.

Y ahora por otro lado, te reconozco que me importa otro mojón quien organizaba la copa. Y no porque pretenda vender que tiene la misma validez que un premio nobel. No. Me importa un mojón porque entonces todas las competiciones nacían así, se juntaban dos equipos y decían de echar una pachanga, por norma pagaban a pachas o la pasta, el campo y hasta las camisetas la ponía el más rico y por norma los demás a veces hasta le dejaban ganar el título, que al fin y al cabo no estábamos en época de bonanza y la pasta puesta bien merecía un agradecimiento. De ahí a tratar el asunto tan despectivamente como lo tomáis algunos, que si robo, que si mafia, que si amaños... va un mundo.

Te lo digo siempre, los datos correctos, las conclusiones erróneas.

Unknown dijo...

Es como eso que dices de llamar a la UEFA pantomima y hablar de si tal o cual competición no era "oficial". Oficial no había nada, nen. Todo era "provisional". Todo era "amateur". Todo estaba por hacer. Nadie tenía ninguna estructura parecida a algo que exista hoy. Era todo, FIFA y equipos incluídos, un grupo de aficionados con más o menos pretensiones. La copa de Ferias era una pachanga mal organizada, con continuos cambios de fechas, incluso retrasos de meses en los enfrentamientos, falta de árbitros, acuerdos el día antes de cómo serían las reglas del partido... y así puedo seguir con un montón de ejemplos más.

Así que tratar de hacer de menos una competición sólo porque un organismo concreto no la organizase es tan ridículo como decir que la NBA es una pachanga y no es oficial porque no la organiza la FIBA lo que se refuerza con el dato de que ellos juegan con otras reglas. Es muy ridículo como seguro que tú mismo reconocerás llegar a esa conclusión con esos datos correctos.

Así que volvemos al corolario de siempre. Datos correctos, conclusiones erróneas.

Roy_Tarpley dijo...

Madre mía...Menudo baño de sangre que se ha dado Leuthen. Normalmentr desarbola a cualquiera que debate con él pero no se ensaña. Pero a Miguel Angel lo ha destrozado y rematado. Me recordó a la famosa foto de Muhammad Ali diciéndole a Sonny Liston (?) que se levantara.

Hablando un poco de fútbol, decepción con la nula planificación deportiva del Madrid una vez más. El Barsa ha dado un clinic. Decían que no tenía dinero para renovar a la MSN y encima van y fichan lo que necesitan por 130 kilos. La liga es casi imposible que no la ganéis con esa plantilla.

Nosotros a buscar la épica y el milagro en la Champions. Qué asco!

Leuthen , te he leido lo de la tendinitis. Epicondilitis? Yo he tenido que cambiar de pala porque me estaba destrozando el codo.

colchons club dijo...

Que gran mérito el del Madrid! !!!
Pobres....ellos solitos contra el mundo. Dan pena, con esos 650 millones de "garantias " .
Me parto :)

Míguel Ángel dijo...

Yeb, el tema está en los ojos de quien lo mira.
Yo aquí soy un comentarista más que pierde su tiempo por amistad con Antonio. El resto son papanuchas vuestras que os montáis vuestras películas.

Si yo tengo algo que contar oficialmente tranquilo que lo podréis leer en otros lugares, como he hecho siempre.

Por tanto, deberías dar gracias que te enteras de información privilegiada, jajaja ;-)

Por cierto, una vez más meas fuera de tiesto. En aquella misma época nació la Copa de Ferias y no la organizó ningún periódico ni ningún equipo que participara en la competición. Hablar es gratis ;-)

Míguel Ángel dijo...

Haces demagogia como es habitual en ti, Yeb
Lo que dices además no es cierto en lo esencial. Una cosa es que en aquella época todo iba diferente y otra que un torneo lo organice un equipo implicado o un diario. Busca a ver si encuentras más casos.

Mira lo que pasa en la organización de la Copa de España, por ejemplo.
Una cosa son las dificultades iniciales y otra que un equipo tome el mando porque ellos son así de "listos" y aproveche para ganar (casualidades de la vida) todos los torneos que organiza y deje de ganarlos cuando no los ha organizado. Curioso, no?
Si añadimos el resto de cosas raras que sabemos que pasaron pues blanco y en botella y, casualmente, siempre aparece el mismo equipo implicado.

Casualidades de la vida, jajaja

Anónimo dijo...

Que grande eres Miguel, me encanta leerte y ver como destrozas a Leuthen.
Vaya repaso le has dado, campeón. Olé tu !!

Anónimo dijo...

Enorme Miguel Angel .
Tu labor como culé de pro no tiene precio. Nadie de aquí se deja mas la piel que tu , intentando demostrar lo que crees .
Equivocado o no , hasta el final . Como debe ser .

Unknown dijo...

Algunos se deben creer que este blog es exclusivamente una cruzada de MA contra el mundo (y él que lo disfruta) aplaudido por sus palmeros. Qué bueno sería ver cómo los anónimos son capaces de participar aportando algo. Y dicen que el problema es de los demás... ains... ¡con lo interesante que es la conversación!

MA, yo no considero que pierdo el tiempo participando aquí. Para empezar me divierte y para continuar en no pocas ocasiones aprendo cosas que no sabía. Es cierto que no de mucha gente pero de los que sí aportáis contenido es innegable que aprendo. De ti, de Leuthen, de Confiesa, de Arnau ;-) ;-) Así que yo no considero que pierda el tiempo. Ahora bien, si tú consideras eso yo no te puedo aportar nada más que lo evite. Casi nunca te ha valido nada de lo que he dicho. No creo que la cosa cambie demasiado.

Míguel Ángel dijo...

Gracias anónimos ;-)
Lo fácil es ir a favor de corriente y tragarse todos los cuentos chinos que nos venden desde los medios de manipulación masiva y desde las versiones oficiales, aunque no cuadren las cosas.
Afortunadamente los Leuthens de la vida son muy pocos y podemos seguir descubriendo cosas.

Abrazo a los dos

Míguel Ángel dijo...

Yeb, en otros tiempos no me habría importado, pero ahora entro sólo algunas veces y lo hago por amistad a Confiesa.
Por suerte o por desgracia ya sabes que voy fatal de tiempo.

Yo es que no estoy al lado de los que en todo ven conspiranoias, pero todavía estoy más lejos de los que en un mundo de mierda y con nuestro pasado y con todo lo que vemos que no cuadra me venden que todo es perfecto y sobretodo me van de listos enseñándome información que evidentemente es lo primero que se valora. Algunos se creen que buscan en google y descubren algo porque los demás no debemos tener google, jajaja

Es patético ser tan simple y encima ir de listo.

¿Por cierto, donde está Arnau? Se le echa de menos ;-)

Unknown dijo...

¿Ir a favor de la corriente? Te recuerdo que yo soy el madridista en el blog culé. Tú eres el que juega en casa.

Al turrón.

No conozco a ningún periodista de investigación que haga como tú, que actúe de manera diferente en función de si lo que dice lo dice en su blog o lo dice en el de otros compañeros. Eso de guardarte "lo oficial y contrastado" (habrá que comprobarlo cuando lo publiques, claro) para tu espacio e ir soltando en otros sitios lo que aún no tienes cerrado y dándolo por cierto me parece que no se estila mucho por el mundillo del periodismo que yo sepa. Llamas "información privilegiada" a información que tú mismo reconoces tienes sin contrastar. A ti te valdrá la palabra de cualquiera, a mi no me vale la palabra de casi nadie ¿qué le vamos a hacer?

Hablamos de la copa de Ferias por comparación con la Champion (la llamaré así por resumir).

Os habéis pasado los culés la vida intentando que la Ferias tuviese a todos los efectos la misma consideración que la Champions por razones obvias, vuestro equipo se apuntó a la primera y la ganaba mientras que la otra competición (que nació antes) la ganaba el RM. Además perdéis la vida intentando hacer de menos a la Champions con los argumentos repetidos aquí cada semana por ti o por tus seguidores.

Lo que no decís es que la copa de Ferias debió ser sin duda un cachondeo aun mayor que la Copa de Europa. Para empezar eleváis el nivel de los rivales al tiempo que ninguneáis, tú el primero, el nivel de los participantes de la Champions donde jugaban clubes campeones en sus países, mientras que la Ferias la jugaban selecciones (que no clubes) de ciudades que tuviesen ferias comerciales, daba igual que hubiesen ganado algo en la vida, lo importante era que tuviesen feria. Es decir, ni de coña participaban los mejores equipos de Europa si no aquellos de ciudades con vocación comercial a nivel internacional. No recuerdo ya si la 3ª o la 4ª copa llegó a participar el Betis, potencia futbolera de los 50-60 donde las haya al mismo nivel que los campeones de las ligas de Francia, Italia o Alemania, que como no tenían Feria en el pueblo tenían que jugar esas pachangas... XDDD

En las primeras 8 temporadas ganaron 6 veces 3 equipos españoles distintos lo que indica el nivel del resto.

sigue...

Unknown dijo...

Por otro lado como todas las competiciones de la época en la Ferias se cambiaban las normas casi para cada partido. Se cambió la periodicidad de 3 a 2 años, empezó como liga y terminó como copa, se cambiaron los sistemas de sorteo, de resolución de las finales, se cambiaron las fechas de los partidos hasta demorarlos más de 2 meses de la prevista… seguro que si repasamos cada una de esas situaciones encuentro las mismas prácticas que según tú si las hace el RM son mafiosas y si las hace el FCB pues mejor que no se diga y así sólo señalamos a uno ¿verdad? Porque sólo por curiosidad. ¿Cuántas horas le has echado a revisar la historia de los inicios de la Champions y cuantas a la Ferias? Venga… ¡Un abrazo! ;-)

Lo anterior con respecto a la competición, vamos con el FCB en la Ferias. El FCB ninguneó a los demás equipos barceloneses y se otorgó en exclusiva el éxito logrado cuando realmente no jugaba como club si no como ciudad (si esto lo llega a hacer el RM ya me imagino lo que aquí habrías estado diciendo del equipo del régimen y de la prepotencia). La primera fase del primer título se enfrentó sólo a 1 rival cuando los demás se enfrentaron a 2 (y si esto pasa en la Champions al RM ni te cuento lo que diríais sobre las trampas y los amaños). Pretendéis dar más valor a esa copa como si de verdad fuesen los mejores los que la jugaban y el palmarés del torneo dice que la llegaron a ganar equipos como el Valencia o el Zaragoza, que debían ser tan potentes como el Betis, claro, más o menos a la altura del Milan, . Otra curiosidad es que llegó a haber tres finales españolas en 13 o 15 temporadas que huvo, un porcentaje que ya deja claro el nivel que había y que no pasó con ningún otro país.

Para terminar de rematarlo "alguien" se inventó la necesidad de crear una copa de campeones de Ferias para cerrar definitivamente tan magnífica competición otorgando el título en propiedad al vencedor. Para ello se convocó al FCB y al Leeds (así a dedo por que llamar al Valencia ya habría sido de traca) y la final se jugó en can Barsa (con el fin de no generar suspicacias supongo).

Y a todo eso queréis que se le trate como si fuese una competición más "oficial" y más seria que a la Champions con los peregrinos argumentos que usáis. Pues nada, que os cunda.

Pero esas historias es mejor no contarlas, no se vaya a descubrir el pastel y se nos joda lo de vivir del lloro.

Unknown dijo...

MA ¿seguro que no ves a Arnau? Seré yo que le veo en todos lados. XDDDD

Y no me hagas trampas, no tires la piedra y escondas la mano. ¿Yo digo que el mundo merengue es perfecto? ¿Yo digo que no hay juego sucio en los despachos? ¿Yo te he negado todo lo que tú me has explicado y que se refería a las "trampas" merengues? ¿Yo doy crédito a las acusaciones que se pueden hacer sobre el FCB (Villaratos, dopajes...)?

Pues si crees que soy yo me da que no me lees y si no lo soy no me lo digas a mi o pon el nombre del que sea. Aun así yo no he visto a nadie hacerlo y me da que realmente no te quieres enterar nunca de lo que te dicen. Aquí no he visto a nadie, repito, a nadie negar que el RM haya podido amañar cosas en España o Europa y si es eso lo que dices yo me repasaría bien lo que los demás te dicen.

Anónimo dijo...

Culé cordobés: esto cada día degenera más... ya mismo pasará a llamarse un blog muy merengue. Por cierto, Leuthen, antes todavía engañabas a alguien con la pompa que te das y tu pedantería. En cuanto te desmontan, sacas la patita e insultas. De verdad, cuántos años tienes? o lo haces para echar una mano a confiesa y generar más comentarios? en un blog muy culé, quien más escribe son madridistas.

Míguel Ángel dijo...

Yeb, sois vosotros los que no diferenciais entre hablar aquí o hacer un artículo de investigación y publicarlo.
Yo aquí te doy mi opinión y te digo a lo que le doy veracidad.
Lo de que no está contrastado lo dirás tu. Contrastado si está o no lo diría. Otra cosa es que esto no es tan fácil porque los leuthens jugais con ventaja siempre porque es mucho más difícil encontrar los fallos de un ladrón que agarrarse a lo que te han querido vender.

Con lo de la Copa de Ferias supongo que te equivocas de persona. Jamás me verás a mi darle más valor a la Copa de Ferias de lo que tenía. Un torneo de chichinabo donde jugaban ciudades con Ferias, menuda gilipollez.

La diferencia es que yo considero torneo de playa la Copa de Ferias pero también aquellas Copas de Europa.
Sois vosotros los que vendeis Trofeos de la galleta como Champions y os quedais tan panchos, jajaja

Aquellos trofeos tenían un valor relativo pero era lo que había en aquella época, pero el insulto a la inteligencia es sumarlas como Champions. No cuela

Míguel Ángel dijo...

No iba por ti, Yeb, conozco como piensas ;-)

Lo que pasa es que aquí es más lioso que hablar en persona y a veces respondo a Leuthen, otras a Silán, otras a ti y otras en general.

Y normalmente se lía todavía más cuando hablamos en general y cada uno de nosotros piensa diferente. El ejemplo lo tienes con todo el rollo que has soltado de la Copa de Ferias que te lo podrías haber ahorrad porque pienso igual que tu, torneo de playa ;-)

Anónimo dijo...

Epica y milagro en champions? Joputa cínico.

Arnau dijo...

YEB: "...¿seguro que no ves a Arnau? Seré yo que le veo en todos lados"

Ya me gustaría a mí ser omnipresente, pero de momento no me ha caído esa breva. Todo se andará.

Escribo tan solo por sentirme extrañamente aludido, y para acreditar y constatar que no, que no soy ninguno de los anónimos que por aquí debaten. Deje de comentar por estos lares (mis razones tenía -y tengo-) y aún estoy en ello. Eso sí, entro de vez en cuando y os leo (a unos más que a otros, la verdad).

PD: Gracias por tenerme tan presente en tus "oraciones", YEB. No merezco esa atención en absoluto. Me abrumas.

Míguel Ángel dijo...

Creo que me he perdido algo, jajaja

Ahora aparece Arnau después de meses sin verlo?

Arnau, si eres tu de verdad que sepas que me he hecho independentista. Ya tenéis un voto más.
En realidad no lo soy pero votaré que si porque estoy hasta los huevos, jajajajajaja

No quiero formar parte de un país que vota mayoritariamente al PP y que es mayoritariamente del Madrid. Lo siento, pero me bajo del barco.

Arnau dijo...

"Arnau, si eres tu de verdad que sepas que me he hecho independentista. Ya tenéis un voto más".

Has tardado en caerte del limbo, jodido! Aunque sabía que al final tu buen juicio enderezaría tu camino.

Míguel Ángel dijo...

Jajajaja ;-)
Hay que hacer un sacrificio para no aguantar peperos y merengues, jajaja

Anónimo dijo...

Un anónimo lúcido propone el boicot o plante para cambiar el miserable estado mafioso del futbol español(europeo también en meor medida).Creo es dificil porque esto es un negocio y el Madrid no es cualquier cosa pero hitóricamente el barça con Nuñez se plantó un vez con exito: en la Liga de basket del famoso "no podemos dejar al Madrid sin aleros".No hubo tercer partido,perdimos esa Liga pero el basket español se republicanizó: gana el mejor y si el mejor es el Madrid gana tambíen.En futbol esto no ha pasado y el Madrid goza de derecho de pernada incluso contra el mejor equipo de la historia(1 Liga, 1 Copa 1 Champions absolutamente regaladas

Anónimo dijo...

Un tal Miguel Ors, periodista deportivo más franquista que Franco y más madridista que Franco, Bernabéu, Inda y toda esa banda, hace ya muchos años que en "RADIO INTERCONTINENTAL" de Madrid (entonces de los Serrano Suñer) ya solía que el Madrid era el equipo más ayudado de la historia del fútbol. Hombre, algo de razón quizá tuviera, puesto que había cubierto todo el "meteórico" ascenso del Madrid irrelevante al Trampas "de leyenda" de los 40 hasta bien entrados los 90.
Criticar al Madrid y los agasajos madridistas a miembros de la UEFA y árbitros cuando había eliminatoria en Madrid le costó su puesto de trabajo en la TVE del NO-DO, varios apercibimientos por parte de Serrano Suñer en "la Inter" y todo tipo de boicots con Bernabéu, Mendoza y hasta Sanz, si bien no llegó a la época Florentino, de quien sospechaba en la campaña de las elecciones de 1995 que era "un pájaro de tomo y lomo". Curiosamente, e igual que "el Butano", José María García, ambos madridistas confesos (Ors, trabajando, García una vez retirado), señalaban a Luis de Carlos como el mejor presidente del Trampas porque era un tipo honrado, "lo mejor que ha pasado por esa casa", decía García.
A García, por cierto, siendo primero en audiencia y con casi 30 años de liderazgo deportivo a sus espaldas, lo mandan a su casa Don Vito ACS y su lacayo, un tal Aznar, por criticar el "pelotazo" de las famosas e infames torres. Eso sí, con sueldazo de megaestrella firmado y cobrando hasta la última peseta. Eran tiempos de TIMOFÖNICA en ONDA CERO así que acabamos pagando todos su despido, de varios miles de millones de pesetas.
Preguntadle a García su opinión sobre la trayectoria "blanca que no empaña" y sobre sus presidentes, a ver qué os dice. Gustará o no su estilo pero hay que reconocer que aquí existió un antes y un después de él, y que desde que "fue invitado a irse", 2002, hemos quedado para lo que padecemos actualmente.
He hablado con muchos de los integrantes de varios equipos profesionales que tuvo García y os dejo lo que me dijeron un par de ellos:
- uno es tontuliano en cierto estercolero nocturno de la tv: "quiero mucho al Butano y él me quiere a mí, pero el día menos pensado cuando nos encontremos, sé que me va a mandar a tomar por culo por lo que hago ahora"
- el otro me recordaba que García le dijo hace pocos años: "ibas para honrado y decente pero has vendido tu alma al diablo, querido X, y el diablo jamás te la devuelve" (es otro notario "mamador" de DOn Vito).

Desde hace años que García dice que en la presunta información deportiva faltan horas de trabajo, investigación y noticias, y sobran los "Jijis, jajas" y los sobres a mayor gloria de determinados intereses.
Hubo un periodista deportivo en el exilio (no recuerdo el nombre) que hace muchos años, recién muerto el héroe de SILURO, decía que lo que había muerto era el franquismo pero que el madridismo era una dictadura llamada a vivir para siempre porque había conseguido vertebrar toda la sociedad española en apenas un cuarto de siglo.
El Trampas, sin una dictadura, hubiera sido igual que aquellos equipos soviéticos relevantes que a partir de 1991 cayeron en el ostracismo por su irrelevancia.

Anónimo dijo...

BLOGUEROS:

VEO QUE LLEVAMOS MUY BIEN ESO DE NO ALIMENTAR A LOS TROLLS.

Anónimo dijo...

Afortunadamente, aquello del "chamartinazo" es historia, cosas propias de un régimen totalitario, que con dinero de todos, prefirió ayudar al trampas en vez de dar de comer a los millones de españoles que se morían por culpa de la posguerra.
Desde 1978 vivimos ya en democracia, en concreto, la del IBEX35 y el "nazi-onalconstitucionalismo" y esas cosas ya no pasan. El dinero público y las instituciones no se ponen al servicio del Trampas en tiempo de "¡A la orden!".
El gobierno de la nación, el Ayuntamiento de Madrid y los bancos y cajas jamás han ayudado al Madrid en estos 40 años...
Pero que Messi pague, ¿eh?, que eso es lo gravísimo, que por su culpa no tenemos gobierno del IBEX35 hay casi tres millones de niños en España pasando hambre.

¿Qué cabe esperar de un pueblo como este que es ciego por voluntad propia? Donde no ven un fuera de juego obvio en un gol del Madrid sí ven, al día siguiente, un penalty clarísimo en una falta de Aduriz a Rakitic.
El fútbol en España es desde los tiempos de Franco, aquel culé de pro, la mejor arma de manipulación nacida para controlar el país. Si uno se para a pensar cómo votan y de qué manera los Roncerdos de turno, ¡imaginad el resto!

Anónimo dijo...

Leuthen, eres un puto mierdengue disfrazado y lo sabemos todos, no engañas a nadie aprendiz de Floper.

Unknown dijo...

No, MA, entre lo que distingo es entre vender humo y vender hechos. A mi me da igual leerte aquí que en tu blog y entiendo perfectamente que quieras reservar para tu espacio las revelaciones importantes, pero si vas a otro sitio y cuentas algo yo, por la credibilidad que te doy, espero que sea verdad. Si aquí cuentas las cosas “de aquella manera” y luego las matizas en tu blog me da por pensar que aquí me tomas el pelo y que te dedicas, en este caso, a decir medias verdades que ya aclararás más adelante, pero ahí queda la mentira suelta para que viaje libre. No acepto que tenga sentido hacer eso que haces de hacer colar como realidad lo que son opiniones cuando no sólo “sospechas”.

Otra cosa. No. No es mi intención hablar sobre le copa de Ferias. Tan sólo la he citado porque tú insistes (una vez más) en vender las primeras Champions como un trofeo manipulado y con unas prácticas irregulares, no oficial, no válido… y yo, al compararlo con el otro gran torneo de la época, el que creo que dirigía la FIFA, te muestro que las “prácticas irregulares” de la Champions eran las práctica comunes de la época, no una imposición especial que ejerciese el RM, que las instituciones deportivas estaban todas a medio parir, que no había reglamentos fijos, que había duplicidad de federaciones internacionales, nacionales, locales… En definitiva, que la Champions probablemente era la competición más profesional a la que se pudiese uno apuntar por entonces. De hecho es por algo que sobrevivió hasta nuestros días haciendo desaparecer a otras muchas. De no haber sido mínimamente seria los equipos habrían optado por cualquier otra. Así que denostarla me parece un error injustificado.

¿Qué lo que pretendes es no darle a aquellas 6 el valor de las actuales? Pues entonces, dado que he demostrado que todas las competiciones internacionales estaban igual de precarias, hay que hacerlo con todo, con las ligas, las copas, los mundiales, las medallas… ¿Tú has visto cómo eran los primeros torneos de tenis? ¡Pero si era valet! ¿Has visto las primeras olimpiadas? ¡Pero si cualquiera de nosotros, tengamos la edad y el físico que tengamos, lo haríamos mejor hoy día que aquellos campeones de entonces! ¿Has visto las competiciones de natación? ¡Nada más rápido un niño con manguitos! Así que ¿le cuestionamos el valor a todas las competiciones comparándolas con las actuales? ¿Para qué meternos en ese guirigay? Yo tengo claro por qué os paráis en eso. Lo queréis para reducir el mérito merengue, si no fuera por eso os importaría un bledo. Yo prefiero dar por válido todo, ponerlo en valor sobre lo que había en aquel momento y dejarse de tanta tontería. Comparar una competición del año 56 con una actual es de memos, ¡claro que ni de lejos son equiparables! Como no es equiparable Messi y Cruyff o Santana con Nadal. Todos fueron los mejores de su época pero comparar épocas entre sí es absurdo. Por eso es una tontería pretender anularlas, se ganaron entonces y con las reglas de entonces. Para mi no hay mucho que rascar.

Unknown dijo...

Arnau, no serás omnipresente pero eres más omnipresente que el mismo Dios. A ti ha sido citarte y mira, aquí te tenemos. XDDDDDDD

Ahora bien, si tú me dices que no eres ninguno de los anónimos yo te creo pero asegúrate de que tu descendencia no esté escribiendo, alguno se parece sospechósamente a ti en temas y formas.

Un saludo.

Míguel Ángel dijo...

Yeb, lo mezclas todo y te haces unos batiburrillos de mucho cuidado.
Por partes, para que queden más claras las cosas.
Yo he dicho y mantengo que Carlos Pardo dijo que la Uefa no solicitó organizar el torneo hasta la 6ª edición y que Bernabéu era el Presidente de Honor. ¿Dónde está la mentira?
El resto ya son películas tuyas y del falso Leuthen para seguir con su personaje intentando ir de listillo.

Por otro lado, la comparación que haces entre Trofeos es tan absurda como inútil porque no encontrarás ninguna competición, ni la de Ferias ni ninguna otra que fuera organizada por un diario para vender más diarios entre semana. Please, infórmate un poquito y verás porque no estoy en nada de acuerdo contigo. Si a eso le sumas que un Club implicado es el principal organizador e impulsor, lógicamente por intereses que todos sabemos y que ya he explicado, pues ya tienes una ecuación que no se ha dado nunca en otros torneos.
Lo mismo pasó con la Copa de España.
Para mi no deberían ser válidos los torneos que no han sido organizados por una federación competente. Así de sencillo. Y mucho menos trofeos en los que clubs hayan participado de forma interesada y hayan salido beneficiados, como los propios organizadores han reconocido.

Una vez más no te compro tu argumento y no me parece más que una excusa para justificar que nos toman el pelo sumando esos títulos como Champions.

Yo le doy a cada trofeo el valor que tenía en su época, por supuesto, pero no acepto trofeos organizados por diarios y un equipo.
El Madrid sabiendo que ganaría la primera edición que era de broma puso en el reglamento que la siguiente final se jugaría en el campo del campeón de la primera edición. ¿Se piensan que somos tontos?
Y así te puedo contar cientos de cosas más de aquellos años. No cuela.

Si quieres darle el valor real las deberás llamar Copa de Europa y no Champions, pero es que para mi tampoco deberían contar ningún título que no haya sido organizado por un estamento del fútbol.

Y no sólo está implicado el Madrid que la primera Copa de España se la apunta el Bilbao y también habría mucho que discutir.
Ese tipo de títulos no deberían ser oficiales ni sumarlos en el palmarés, pero como esto es un negocio y nos toman por tontos pues hacen lo que les rota y Uefa está eternamente agradecida al Madrid.

Arnau dijo...

YEB: "... yo te creo pero asegúrate de que tu descendencia no esté escribiendo, alguno se parece sospechósamente a ti en temas y formas".

Deja a mi descendencia (mis dos crías) en paz, pazguato, que afortunadamente, y por edad, mejor cosas tienen que hacer en esta época de su vida que entrar aquí a debatir contigo. Y créeme, jamás he escrito nada bajo un "anónimo" (y que conste que no tengo nada contra ellos).

PD: Y ahora sí, corto y cierro.

Roy_Tarpley dijo...

A mi me encanta debatir, rebatir y dialogar. Pero leyendo a Leuthen y, en menor medida, a YEB, se me quitan las ganas. Soy incapaz de mejorar lo que dicen y exponen.

Respecto a la épica y el milagro en Champions es que es así. Se necesita mucha suerte para ganarla. Es dificilísimo.

En 2014 tuvimos que cargarnos de seguido al gran Dortmund de Kloop, al Bayern arrollador de Pep y al Atlético. Dificlísimo.

Y el año pasado que en cuartos nos hubiera destrozado cualquier grande porque dábamos pena, nos sonrió el bombo. Luego ya en la final, el Madrid siempre se crece.

La Champions influye mucho la suerte.

Anónimo dijo...

Metadona

Anónimo dijo...

Deberíamos acabar aquí la discusión, puesto que las dos últimas "shempions" afanadas a los ojos del mundo, se debieron a "la suerte".
Por desgracia, los culés llevamos la cabeza agachada porque los títulos de las últimas décadas se deben a villaratos, uefatos, unicefatos y demás plagas bíblicas.
Cada loco con su tema y nosotros dándole de comer a quienes tienen por finalidad destrozar este blog... Pues nada, a la tarea, que eso lo estamos haciendo de miedo.

culevalenciano dijo...

entra uno aquí y se ríe directamente de la mala argumentación de personajes como Leuthen, YEB, Silán o Tarpley es realmente alucinante, y no hace falta remontarse al tiempo de los orígenes solamente hay que ver el último sorteo de la UEFA o pantomima para darse cuenta de las supuestas casualidades, vi el sorteo y eso que desde hace tiempo por la manipulación no me hace gozo y me da la risa que los tres rivales del barcelona de cada bombo salgan cada uno en la última bola voy yo y me lo creo, vamos que ya sabemos de que va esto, no es normal ni lógico que la bolita con la letra C salga siempre en último lugar o miento, jajjaja de eso no duda nadie.

Leuthen dijo...

Vaya, vuelve a escribir Arnau, y me lo pierdo.

Se te saluda, Arnau.

Por si te apeteciera volver, lo que, te digo sinceramente, no me desagradaría en absoluto, muy al contrario, te diré que yo no me he vuelto independentista. :)

Anónimo dijo...

El linier,siempre el linier: Septima, Fermin en Valencia 2011, Milan,En Noruega contra el Sevilla,el otro día contra el celta. En españa, por supuesto también el arbitro.

Anónimo dijo...

Y a veces los fueras de juego son tan claros que algún madridista honesto dice que así da asco ganar.

Arnau dijo...

Leuthen: "...te diré que yo no me he vuelto independentista"

No temas, sabes que te esperaremos siempre con los brazos abiertos, el mejor vestido, un anillo para tu mano, sandalias para tus pies y un novillo cebado.

Unknown dijo...

Vaya, Arnau, pensé que pillarías el chiste de la descendencia a la primera pero veo que sigues teniendo el mismo (mal) humor. No me refería a tus niñas, de las que me acuerdo por otras conversaciones pasadas. Me refería a una descendencia "ideológica". Alguno aquí parece un clon tuyo aunque disimulando no ser tú. Lo dicho, si no eres tú perdona la alusión, y te dejo en paz.

Anónimo dijo...

Que asco de blog con tanto joputa mierdil.

Unknown dijo...

Pues no entres, idiota. Nadie te lo ha pedido.

Unknown dijo...

MA, tú has dicho y mantienes que un tipo, como si soy yo, dice que la Uefa no solicitó organizar el torneo hasta la 6ª edición y que Bernabéu era el Presidente de Honor. ¿Dónde está la mentira? En que en los papeles oficiales no pone eso y tú y él afirmáis lo contrario sin aportar nada. Puestos a pensar que alguien no dice la verdad, te guste o no, tú no aportas nada, así que no te la doy. Eso no quita que dentro de séis meses, cuando te dignes, me saques de esa posición con datos verificables y yo diga que tenéis razón. Hoy por hoy vendes humo y pides actos de fe. Si me preguntasen si mientes diría que sí.

Documentate tú un poquito sin partir de la posición sectaria desde la que partes y podrás ver que prácticamente TODAS las competiciones de aquellos primeros 50 años del siglo pasado nacieron de la promoción de personas individuales, la inmensa mayor parte de ellos vinculados a algún partido. Insisto, TODAS. En aquellos tiempos no había un mecenas que se le encendiese la bombilla, le sobrase pasta y el tiempo y a solas terminase montando una competición, ni nacional ni internacional. Siempre había detrás gente de los clubes que servían de seguro de que al menos habría algún participante que atrajese a los demás. De hecho eso sigue pasando. Cuando algunos de los clubes más importantes de Europa se reunieron hace 20 años +o- con intención de forzar a FIFA para darles más pasta por los temas de la tele la medida de presión era la de crear una competición paralela a la Champions y fuera de la FIFA. De haberse creado habría sido por iniciativa de esos equipos entre los que estaba el RM y más tarde se agrego el FCB cuando vio que había tema... Así que una vez más habría sido una competición como todas las demás, impulsada por equipos y no por instituciones. Pero eso tú lo obvias para todo menos para la Champions. Por cierto, Champions que ya dejé claro en mi mensaje anterior que la citaría así por abreviar, no por compararla con la actual competición, como tú estás susceptible te ha faltado tiempo para obviar ese comentario mio y dejarme claro que no son lo mismo. Tranquilo que en eso también opinamos lo mismo como en otras muchas cosas, yo que tú me preocuparía, te quedan tres comentarios más para que alguno de los anónimos te reclame el carnet de culé por no cumplir el canon de gilipollez necesaria según ellos, advertido quedas.

Y ejemplo de lo que digo es incluso cómo nació la Ferias, creada durante una competición de naciones pero con el claro apoyo de ciertos equipos, FCB incluido, hecho que se demuestra viendo que pese a ser una supuesta selección de jugadores, el FCB y otros equipos forzaron la situación para tratar de presentarse como clubes, de hecho el título conseguido se le da oficialmente al FCB como equipo. Repito, si eso lo hace el RM en la copa de Europa tú lo habrías usado como clavo para crucificarle. Como es el FCB eso no se cuenta.

Unknown dijo...

Lo de decir que sólo son válidas las competiciones organizadas por determinado organismo me parece una aceptable norma. El problema es que con ese criterio te cargas casi la totalidad del primer medio siglo XX porque habría que ver qué organismo acepta cada cual. No olvidemos el ejemplo de que el tema DS surge entre otras muchas cosas por que había duplicidad de federaciones, ligas privadas, asociaciones varias... Hasta pasados los años 60 no existe una unanimidad en cuanto a organismos oficiales aceptados por todos. Por eso yo acepto que hay muchas competiciones previas a esa unanimidad que merecen ser tenidas en cuenta en el palmarés de los equipos. No hacerlo me parece ridículo. A mi me parece pretencioso decir cuales son de aquellas las competiciones que valen y las que no, no me parece que eso aporte nada y al fin y al cabo así se hacían las cosas por entonces, en plan pachanga. Si me adjudicas a mi la idea de que esos títulos valen como curiosidad y morbo a la hora de hablar de "el mejor equipo del siglo XX"... pfffff... ¿Tú me has leído alguna vez decir eso? Pues ese es el valor que yo le doy a la frase. Cero.

Quieres revisar el pasado porque tu idea perjudica en especial a tu equipo odiado. Lo demuestra el hecho de que aunque afirmas que tu idea es la de revisar todo sólo pierdes tu valioso tiempo revisando lo que más afectaría la imagen del RM. Somos mayorcitos para no ver ciertas cosas.

Paco Jones dijo...

Jojojojo… el tontaina sedicente ya no sabe ni por dónde le vienen las balas (o las ostias). Parece un boxeador sonado pegando puñetazos al aire. Lo que sí está demostrando (definitivamente, quiero decir) con sus insultos, y ahora ya sí sin disimulos, es que es más madridista que el palo de la bandera del Bernabéu. Salta como un sapo cuando le tocas a “su Saporta”, a “sus bolitas calientes”, a “su Bernabéu”, por no decir ya a “su admirado Florentino”. Es patético su disfraz blaugrana, porque su altivez lo destiñe de blanco a centenares de leguas. Es transparente hasta decir basta. Vamos, es un troll de campeonato.

Paco Jones dijo...

"Pues no entres, idiota. Nadie te lo ha pedido."

jajajajajaja.... si los idiotas indeseables y lameculos no pudiesen entrar, tú y cierta putilla merengue seríais los primeros en no poder hacerlo.

Leuthen dijo...

YEB 254

A mi me gusta no sólo discutir de temas, sino el proceso de comprobar que lo que digo es cierto o no. Lo que pasa es que con Miguel Angel te enfrentas a una persona que es fundamentalmente deshonesta.

Y es deshonesta porque su afirmación inicial era que las Copas de Europa las organizaba el Madrid. Las organizaba junto con L´Equipe. Si no me hubiera aludido en la afirmación, y me hubiera interesado por el tema, esa afirmación habría quedado sin respuesta.

Como resulta que no ha sido así, la posición actual es que organizaba L´Equipe con apoyo del Madrid.

Evidentemente, son afirmaciones muy distintas, pero al parecer todos tenemos que rendir pleitesía al individuo, y omitir sus contradicciones.

Es más, hay una afirmación también, atribuida a Carlos Pardo, que por cierto murió en 2004, que Bernabeu era Presidente de Honor ¿tú sabes de qué era Presidente de Honor? ¿En qué fecha se le nombró? ¿O qué relación tiene con lo de la organización del torneo?. Bien, lo cierto es que Miguel Angel no se digna a aclararlo, pero por supuesto tenemos también que rendir pleitesía al individuo y omitir sus imprecisiones.

Digo más; la fuente que, supuestamente, afirma que la UEFA no organizaba la Copa de Europa es este señor Pardo, que murió en 2004. De entrada eso quiere decir que la información, como mínimo tiene 12 años. No estamos hablando pues de un dato reciente que se acabe de descubrir. Sin embargo, Miguel Angel en ningún momento nos dice cuándo, en qué medio o de qué forma realizó Pardo esa afirmación. Y en realidad, uno se pregunta por qué habría de ser así, ya que su supuesta "investigación" va dirigida a corroborar la afirmación de Pardo, que después de 12 años mínimo tiene que ser más que pública, y no a revelarla. Ahora bien, el individuo va de perdonavidas, y oculta deliberadamente su única base para afirmar lo que afirma, y sin embargo hay que rendirle pleitesía y asumir que sus secretos son palabra de Dios.

En resumen, tenemos una versión que se va modificando, en la que hay elementos sin aclarar, y que no está apoyada en nada más que en que Miguel Angel dice que alguien dijo, sin que nos permita comprobar si lo dijo o no.

Sigo...

Silán dijo...

82

Leuthen.. ¿comprendes por qué en un anterior comentario digo que no me molesto en comprobar la información del tal Pardo?¿comprendes por qué digo que esta canción ya me la conozco?.También me conozco la canción de una investigación abierta por un periodista que ha hecho un gran descubrimiento periodístico.....
Miguelito, no sigas por este camino anda, que te aprecio mucho para que sigas en esta línea. Cuanto más hablas, más empeoras la situación.Déjalo ya. Pero es que eres muy atrevido y hay que contestarte.

Leuthen dijo...

YEB

La historia real dice que la idea de la competición parte de L´Equipe, y que el periodico la presenta a distintos clubs de Europa. Carlos Pardo es el encargado, según sus palabras en una entrevista en La Vanguardia de 2004 de proponerle el asunto al Barça. El secretario técnico del club, sr. Domenech, rechaza la idea, y ante este rechazo, Pardo decide ponerse en contacto con el Madrid, en concreto con Saporta, del que era amigo, que la acepta encantado, lo invita a marchar a Madrid, y desde allí se van a Paris. En la entrevista, titulada "Notario en las trincheras del deporte", Pardo no añade más datos.

El caso es que el asunto se pone en marcha, y se nombra un comité de organización del que es vicepresidente Bernabeu, y presidente el presidente de la federación francesa de clubs. Ahí ya empieza a cojear la hipótesis de Miguel Angel porque el comité se nombre en una reunión el 2 de abril de 1955 a la que asisten Ferran y Goddet por L´Equipe, junto con 15 clubs participantes, y representantes de la federación francesa. Y digo cojear porque no es L´Equipe quien decide el comité organizador, y desde luego tampoco el Madrid, sino el conjunto de los reunidos alli. Es más, en el comité organizador no hay ningún periodista de L´Equipe.

Es ante este hecho consumado cuando la UEFA reacciona, y tras pedir permiso a la FIFA, se hace cargo de la organización. Esa decisión definitiva se toma en la asamblea de 21 de junio de 1955. Y como es la UEFA la que va a organizar, nombra a su propio comité, presidido por su propio presidente Ebbe Schwartz.

Con lo cual, la UEFA se hace cargo de la organización desde antes que se inicie la primera edición. ¿Cuál es el papel de L´Equipe?. Bien, L´Equipe, ni ningún periodista de L´Equipe aparecen como miembros de ninguno de los dos comités, con lo cual la afirmación de que eran los que organizaban no tiene ningún fundamento en hechos.

Y Bernabeu es miembro del comité provisional, pero no es incluido en el comité nombrado el 21 de junio, con lo que tampoco tiene parte en la organización.

Sigo...

Leuthen dijo...

YEB

Hasta aquí todo es relato. Ese relato puede encontrase en la web de la UEFA, y es aceptado por todo el mundo, incluyendo L´Equipe.

Parecería lógico que si L´Equipe hubiera sido el organizador de las 5 primeras ediciones se adjudicaría el mérito, porque entre otras cosas ¿qué tendría que ocultar?.

Ahora bien, con ser una deducción elemental, no es propiamente una prueba.

Una prueba es un periódico dando como noticia en el momento que ocurrían los hechos del relato.

Por eso la página 57 del ABC de 22 de junio de 1955 es una prueba. Es un documento de ese momento, y coincide con el relato "oficial". Aquí no hay interpretación; si el ABC dice que es la UEFA la que ha nombrado el comité, es la UEFA la que organiza.

Yo no tengo pretensión de hacer una investigación exhaustiva, pero al menos he buscado una segunda fuente, que corroborara la primera.

En la página 3 de El Mundo Deportivo de 14 de junio de 1956 que se puede ver aquí:

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1956/06/14/pagina-3/636979/pdf.html#

Aparece la crónica de la primera final. Y se dice que la persona que entregó el trofeo no fue otra que Ebbe Schwartz, que la noticia de ABC da como presidente del comité organizador nombrado, y que una búsqueda simple identifica como el presidente de la UEFA desde 1954, hasta 1962. La reseña mencionando al sr. Schwartz aparece en el artículo "Cómo rodó el balón", al final.

Hay que notar que Miguel Angel no está hablando de que el Madrid robó el trofeo, sino de que L´Equipe era el organizador. O sea, la afirmación no es sobre algo secreto, sino sobre algo que estaba a la vista de todos.

Pues bien, a la vista de todos estaba lo que estaba, que es la única versión que coincide con la realidad.

Pd. El comprobar que lo de Miguel Angel es una milonga es tan sencillo como dejar pasar el tiempo. De aquí a Navidad, si Confiesa tiene a bien mantener el blog podemos retomar esto.

Y seguro que Miguel Angel seguirá sin "hacer público" nada.

Leuthen dijo...

Miguel Angel

He dicho Navidad, por decir algo. ¿Cuándo quieres que te recuerde esto?

Tú di una fecha, que yo me la anoto.

Verás cuánto nos reimos. :)

Roy_Tarpley dijo...

Qué escabechina está haciendo Leuthen... Me recuerda a Bernard Hinault en aquella famosa etapa de Serranillos de la Vuelta a España.

Lo que me molesta es que este tipo de cosas hagan que se le considere madridista. Aunque viendo de donde vienen esos ataques, no se puede esperar mucho.

Leuthen es tan culé como el que más. Lo que no es es un demagogo de pensamiento único.

Es curioso, en un foro madridista me llaman a mi troll culé porque digo que lo del Villarato es una milonga. Y aquí consideran troll al que no sostiene que el Madrid compra los sorteos y los árbitros de Champions y liga...

Malditos forofismos. Qué daño hacen a los que nos gusta hablar de fútbol!!

colchons club dijo...

Mientras exista el Madrid y su mafia jamás se hablará de futbol.
De dinero, de titulitis y de esas cosas si. :)

PD
Dice el presidente del Villarreal que a Marcelino lo fulminaron por falta de honradez.
Veremos como no queda en nada.
Lo mismo a los escépticos del "no hay pruebas " tampoco os vale.
Me váis a contar que si lo hacen equipos de la zona de descenso no lo hacen todos y con mas motivo?
El Star System tiene que ser sostenible si o si. :)
Creed lo que querais. Cada cual es muy libre, pero en esto del futbol hay mierda a a mansalva.

Unknown dijo...

Colchons, el escándalo habría sido que en 100 años de historia sólo el Villareal se hubiese "dejado llevar" en un partido de final de liga en el que no se jugaba nada. Las sospechas de partidos semejantes son numerosas y repetidas en la historia, especialmente con pasteleos entre equipos de la misma región. Esos BIL-RSOC, ese RAY-GRA https://www.youtube.com/watch?time_continue=143&v=eV4pRuPJEvU
, aquel BIL-LEV
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/03/valencia/1228337807.html

Y aquel "intento" en el ATM-FCB, Maldita Hemeroteca...

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/cerezo-barca-juega-nada-contra-nosotros-que-hara-matarse-3265653

Como tú dices, en nuestro fútbol hay mierda a mansalva pero es que eso lo llevo sosteniendo desde el primer día que participé aquí.

Unknown dijo...

Leuthen, yo creo que MA tiene un claro objetivo en su labor actual, tratar de destapar cuanta mierda pueda encontrar en el RM. A mi me parece una labor tan buena como cualquier otra, no tengo nada que objetarle... si no tuviese un equipo de sus amores al que no aplica los mismos criterios. No es lo mismo investigar la historia de la Guerra Civil Española siendo un periodista francés ajeno a España que siendo un español republicano resentido. En el momento que eso ocurre creo que por honestidad está obligado a comparar a su equipo con los demás y eso es lo que no hace. También "no hace" otras cosas. Por ejemplo no cuida de diferenciar lo que puede demostrar de lo que sospecha. No diferencia entre "alguien ha dicho" y "alguien ha demostrado". Y no se refrena ante la lógica obligación de callar hasta poder demostrar.

Yo no me imagino a ningún Jose María García o a un Quique Guasch haciendo lo que él hace. Quizás porque que yo sepa ellos son periodistas y él no (corrígeme si me confundo MA pero creo que me dijiste que estabas en esto de la radio pero no tenías la carrera de periodista ¿no? Si me equivoco me disculpas todo lo siguiente que te lo estaré diciendo por error). Quizás no podamos tomar lo que dice con el mismo rigor que él se adjudica porque no utiliza los mismos procedimientos y criterios que ellos, por ejemplo, hablar con 10 personas y que las 10 digan lo mismo no es igual que tener una prueba de algo, se tienen 10 testimonios coincidentes que es algo muy diferente. Me sabe mal decirlo pero al fin y al cabo MA es un intruso en la profesión y sus conocimientos serán los que sean así que tampoco podemos esperar el rigor de un profesional. ¿Que se convierte en uno con el tiempo? Pues genial pero en estos momentos yo no le tengo por tal. Llevar un programa de radio no te convierte en periodista como tener una empresa de cátering no te convierte en cocinero. Yo le pondría más el cartel de investigador amater con intereses de parte lo que hace obligatorio poner en duda todo lo que dice. Hasta cuando coincidas con él.
XDDDD

Anónimo dijo...

Tranquilo yonki aquí siempre tendrás tu minutito de gloria pichita , eso si no desvaries y sigue mamandola a tu rollo , que algún día igual juegas tu partidista de parchís.

Anónimo dijo...

Valiente gilipollas estas hecho residente , a esas declaraciones de cerezo le llamas intento de amaño? Que asco das tío guarro , hablas de un partido en que nos robaron la liga en nuestra cara cabronazo , anda sal al pasillo que son ya muchas bombonas seguidas puercachon....y menos colza tío puto

Unknown dijo...

Leuthen . Sobre el RM y su relación con la organización de la Copa de Europa yo lo tengo claro. Me importa muy poco todo lo que MA está argumentando. De hecho forma parte del orgullo madridista que el club fuese precursor de esa competición. Todos damos por sentado que el RM estuvo en su fundación así que no tengo ninguna duda de que hay una gran relación entre el equipo y la competición, entre la directiva madridista y la creación y organización de la copa. Pero eso me da igual. No por exceso de vergüenza torera, me da igual porque por entonces esas competiciones nacían así y no tienen nada que ver con las que hay hoy. Los clubes organizaban sus propias competiciones, las reglas mutaban durante las mismas, las fechas nunca eran fijas, se prestaban jugadores unos a otros, los gastos se pagaban de maneras que hoy nos parecerían increíbles, la profesionalidad era casi inexistente... así que con todo eso por delante pretender equiparar hoy y ayer es de tontos y sólo lo hacen quienes tienen algún interés en ello, ya sea para hacer de más los méritos como para hacerlos de menos. Y aun así aquellas competiciones había que jugarlas y ganarlas. Por eso me importa poco lo que diga.

Lo reconozco, te envidio por varias cosas pero esa habilidad para sacar información en la red es de las que más me gustan. Y ahora te odio porque ha sido tal delicia leer la portada que enlazaste del mundo deportivo que no hago más que tratar de revisar otras parecidas. ¡Que disfrute leer esas crónicas de la época! Además de ser un placer lingüistico también es un placer didáctico que conviene practicar antes de ponerse a hablar de aquellos tiempos. Como curiosidad, hace gracia ver a Confiesa o a MA hacer de menos a los rivales de aquellas primeras copas del RM al tiempo que en el mundo deportivo se leen frases del tipo:
“El RM campeón de copa en una final meritísima por difícil”.
“Completa seguridad de que el triunfo ha sido logrado a pulso con máximas dificultades”.
“La falta de luz era una nada despreciable ventaja para los galos”. Suena a coña pero lo dicen.
“Es la más importante prueba futbolística reservada a equipos de clubs”.

No es el ABC, es el Mundo Deportivo.
Mención aparte merece la noticia que dice que Kubala no pudo “reforzar” al Sporting de Lisboa en su encuentro con el Honved por no llegar a tiempo la autorización culé. Un ejemplo más de cómo se hacían las cosas por entonces.

Anónimo dijo...

Volvemos a "la furia", que tantos éxitos cosechó en el pasado... Torneos contados por éxitos, un estilo de juego admirado mundialmente como referencia desde hace siglos.

- "Una selección de corazón blanco que por fin enamora", decían anoche en la radio.
- "Me gusta esta selección que ha vuelto a sus esencias", decía otro.
- "Ha muerto "la roja", por fin podemos borrar esa expresión tan desafortunada, y ha vuelto el corazón de lo que siempre fue España", decían en cierta emisora deportiva.
- "España enamora por fin", he leído hoy.
- "Otra España que hace soñar", titulaban hoy.
- "La selección apunta a la gloria", decían ayer noche. Debe de ser que ganar 2 eurocopas y un mundial les supo a nada aunque, claro está, es que se ganaron "PESE" al estilo blaugrana y la aportación fundamental y decisiva de los culés a los que tuvieron a bien explotar hasta la extenuación a mayor gloria blancuza y "caspañola". Pero seguro que no, que Lopetegui, cuando vea el percal blancuzo, tirará inmisericordemente de aquellos que nunca fallan.

A ver si hay suerte y no vuelven a quitarnos a ningún jugador en nuestro detrimento... pero no caerá esa breva. Los mandrilistas, cuando toque elegir entre intereses de club y "furia", lo tendrán tan claro como Ramos últimamente: "me borro cuando me conviene pero doy lecciones de patriotismo y españolidad". Y les funciona, puesto que, como todos sabemos, los triunfos de "la roja" eran netamente blancuzos, "PESE" a la mayoría de culés.
Ya veo a esos Ramos, Moratas, Asensios y demás, clarísimos aspirantes a "balón del lloro", marcando goles decisivos en semifinales y finales, maravillando al mundo con su juego y marcando "época"...

Anónimo dijo...

Ayer estaba viendo la gala del "sorteo" de champions y no pude más que carcajearme cuando sale "Lejía de Varsovia" para el Madrid y se escucha de fondo, claramente, un murmullo generalizado y unas cuantas risas.
Lo peor es que todo el mundo lo ve y parece que a todo el mundo le da igual competir en condiciones mafiosas.

Unknown dijo...

Anónimo 292. La posibilidad de que ATM o FCB pactaran algún tipo de amaño en aquel último partido de liga era una realidad. Aquí mismo, en este blog, hubo un buen montón de mensajes favorables a que si alguno de los dos equipos llegaba sin opciones no se esforzaría por ganar si eso suponía evitar que el RM se llevase el título. Aquí lo dijo hasta el apuntador. La opinión era la misma en las dos aficiones y no hay duda de que el pasteleo tenía muchas posibilidades de ocurrir si llegaba el caso.

Eso no me lo invento yo, lo tienes aquí mismo y tú lo sabes pero como eres así de idiota pues lo niegas.

Y otro tema es que al final los dos equipos llegaron con opciones y no hubo pasteleo de ningún tipo pero a nadie le quedó duda de que de haber sido otra la situación los puntos los tenía asegurados el rival del RM.

¿Os robaron la liga ese día? Espera que me voy a solidarizar contigo en el baño...

Roy_Tarpley dijo...

Es evidente que estaba apalabrado que Barcelona o Atlético se dejaran ganar para evitar que el Madrid se llevara la liga. No pasa nada y es normal. El Madrid haría lo mismo para evitar que el Barsa gane.

Eso sí, me sorprende que Colchons se haga el digno hipócritamente. Cero credibilidad.

Míguel Ángel dijo...

Yeb, soy periodista licenciado en el 93, así que tu comentario es un auténtico despropósito que ni siquiera he acabado de leer.

Tu argumento de las competiciones es fácilmente desmontable. Dime que otras competiciones fueron organizadas por un diario para vender más diarios y años después se oficializaron? Dime también de paso que otra competición conoces en la que participara directamente en su organización un equipo que competía en ese torneo?

Cuando lo encuentres vienes y me lo cuentas.

El resto creo que no merece la pena ni responderte porque todo el rollo que sueltas ya queda desmontado.

Siento ser vuestro grano en el culo. Soy consciente que aquí campais a vuestras anchas y llego yo y os desmonto el chiringuito y os jode, pero es lo que hay, jajaja, estoy acostumbrado a tratar con merengues y ya sabes como acabais todos: RETRATADOS

Anónimo dijo...

Ya es curioso que se cite a diarios editados en Barcelona en época de Franco, especialmente "LA VANGUARDIA ESPAÑOLA" y "MUNDO DEPORTIVO", "casualmente" siempre ligados a la familia Godó, la cual estuvo del lado republicano cuando tocó, llegada la guerra se marchó al "lado bueno", y una vez "reconquistada" Catalunya no dudó en convertirse en el ariete máximo anticatalán, tanto que, "iso flauto", rebautizaron "LA VANGUARDIA" a "LA VANGUARDIA ESPAÑOLA", poniendo al frente de sus cabeceras a conocidos talibanes franquistas. Luego, con los años, los Godó se han puesto al servicio de la monarquía, el "pujolismo", el independentismo y, nuevamente, han regresado a la senda del bien, volviendo al "nazi-onalconstitucionalismo". Vamos, que tirar de la prensa al servicio del franquismo como "argumento de autoridad" es algo que se puede hacer si eres blancuzo o fascistilla (a menudo, ambas condiciones van de la mano). Me pregunto si tirar de la prensa cubana o soviética sería aceptada como "válida" en otro tipo de discusiones...
Ya es curioso que se intente avalar lo que no tiene aval recurriendo a prensa controlada por y para el régimen fascista.
Ya es curioso que apenas se apele a que el Barça se negó a jugar la Copa de Europa porque ya estaba en marcha la "Copa de ferias" (jugada, esta sí, por varios campeones de ligas europeas) y organizada por, entre otras entidades, la FIFA, la cual, por cierto, SÍ DA CARÁCTER DE TÍTULO OFICIAL AL TROFEO Y LO INCLUYE EN EL PALMARÉS, mientras que la UEFA, "casualmente", no las acepta como tal, como "oficiales", y es una pena, porque España tendría seis títulos más de los que presumir... pero es que tres son del Barça y es harto conocido que hay un club que veta esa posibilidad, pese a su cacareada "caspañolidad".
Creo recordar que ya en el año 2009 la UEFA, "casualmente", tras casi 40 años de organizar la competición, equiparó (es un decir) la "Copa de ferias" con la entonces "Copa de la UEFA" (pasó a llamarse "EUROPA LIGUI") y no con la "Copa de Europa". Si no me equivoco, por entonces el Real Madrid ya había afanado "la séptima" y el Barça acababa de ganar en Roma, por lo que el palmarés prácticamente se hubiera igualado (7-6). Como curiosidad, cabe decir que el Zaragoza tendría una Copa de Europa y el Valencia, dos (sin contar la afanada en 2000, cuando el Valencia jugó como extranjero una final de champions).
Casualidades, obviamente.

Anónimo dijo...

CONFIESA, MIGUEL ÁNGEL:
Para "EL PENAL" deberíais entrevistar a Francesc Aguilar, quien gustosamente os explicaría por qué fue "invitado" (por la vía de los hechos) a dejar de ser el periodista que votaba por España para el "balón del lloro" y de cómo fue sustituido por ese prodigio de periodista valiente, honrado y nada manipulador que es el inventor del "villarato", Alfredo Relaño, quien, desde el primer día ya dijo que siempre votaría a MedioCR7 de L'Oréal porque cree que es, junto con Maradona, el inventor del fútbol Zizou (¡cómo no!), Cruyff y Di stéfano, el mejor jugador de la historia.

"(...) Emilio Butragueño ya no deberá preguntar más ¿por qué quien vota el Balón de oro no es de un medio madrileño? El círculo se cierra. Florentino Pérez forma parte de la Comisión de la FIFA que elige a los 23 finalistas del Balón de oro y el prestigioso periodista madrileño forma parte del jurado."

http://www.mundodeportivo.com/20141030/balon-oro/por-que-ya-no-voto-en-el-fifa-balon-de-oro_54418723433.html

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, tranquilito conmigo o la próxima vez que me vuelvas a llamar deshonesto me cagará en tu puta madre si es que la conoces.
Te lo digo con cariño porque si me cabreo suelo tener bastante mal carácter, como ya conocen algunos por aquí.

Todo el rollo que has soltado creo que con esto ya quedas bastante retratado pedazo de imbécil: https://twitter.com/ElPenalti2015/status/737398450267029504

Te dedicas a buscar en la red y no eres capaz de encontrar lo que te explico?

Espero que después de este ridículo dejes de una vez de ir de listillo y nos dejes trabajar, pedazo de memo.
En que idioma hay que decirte que ya conocemos la versión oficial?
Te hace ilusión copiar aquí lo que ya podemos ver en la red fácilmente?

No puedes ser más torpe y encima me pones como ejemplos de pruebas a diarios. Pero de verdad eres así de ignorante?
En aquella época había censura, pedazo de alcornoque, y los diarios publicaban la versión oficial. Tampoco conoces el fonde de reptiles?

Esto te pasa por meterte en conversaciones de mayores.

Más respeto es lo que te hace falta y así los demás te respetaremos.

Se que jode que vayas de listo y yo te desmonte tu papelón, pero es lo que hay, ajo y agua ;-)

Míguel Ángel dijo...

Yeb, contigo ya lo hablaré en privado, pero espero que sea la última vez que dices gilipolleces de ese estilo.
No es fácil ir contra las versiones oficiales, pero eso nos da más mérito a los que lo hacemos. Un respeto.

A Silán ya ni le respondo porque creo que habéis quedado ya suficientemente retratados. Ni 3 contra 1 podéis ;-)
Pero es feo por tu parte que vengas aquí a hacerte el gallito.

Os dejo otro anticipo para que vayáis disfrutando:
https://twitter.com/ElPenalti2015/status/749293634118356992

Míguel Ángel dijo...

Cierto, Anónimo, curioso que sean tan torpes los 3 merengues de considerar pruebas los diarios de la época, jajaja, error de principiantes.
Seguramente tampoco conocen que Mundo Deportivo fue fundado por anti-barcelonistas, pero es que hay tantas cosas que no conocen y van de listos.

Como si alguien investigara sin mirar la versión oficial y sin mirar las hemerotecas, jajaja. Me sorprende que los listillos sean tan cortos.

Tomo nota sobre lo de Francesc Aguilar. Lo intentaremos ;-)

Anónimo dijo...

"SORPRENDENTE" giro a la denominación de la "selección" en los medios, que ha pasado de ser "la roja" en la Euro a, masivamente, convertirse en "la selección", a mayor alegría de Caspaña, la cual, de La zarzuela, La moncloa y el palco de cierto estadio a abajo, veía con muy malos ojos eso de "la roja". Ya ha pasado a la historia ese sobrenombre que tanto molestaba a muchos comentaristas y "apesebrados" que se hacían pasar por "periodistas"...
Nuevos tiempos, viejos (y añorados) tiempos de "la caspa al poder"...

Anónimo dijo...

Miguel Ángel:
Es alucinante que pierdas (perdamos) el tiempo con estos tipos, que se retratan ellos solos. Son madridistas, por lo que poco puede pedírseles ni tampoco pueden dar más de sí.
Apelan al aparato franquista para negar la evidencia (el mangoneo sistemático de Bernabéu con El pardo) pero luego, con dos cojones y un palito, dan por bueno cualquier mierda excretada por ese régimen fascista y totalitario con tal de que se amolde a sus "tesis".
Hace tiempo, se enzarzaron alguno de ellos por el famoso 11-1 del 41 ó 42, negando lo de las metralletas y un general bajando al vestuario culé a decirles, en román paladino, que o se dejaban ganar "o no garantizaban su seguridad". ¿La prueba definitiva? Que no se había publicado nada en la época. Y se quedó tan aaaaancho. Se le enlazó el artículo en el que un "peligroso" rojo como Juan Antonio Samaranch denunció entre líneas el episodio, apenas unos días después (y lo explicó con todo lujo de detalles hacia finales de los 70) y entonces no, esa crónica de Samaranch, publicada en la prensa franquista, no valía.
Son demasiados, demasiado cansinos, demasiado propensos a la burricie y la pereza mental (el aborregamiento, vamos) y, sobre todo, demasiado "trolls" porque hasta ellos saben que repiten una y otra vez mentiras y manipulaciones sin sentido (muchos madridistas, aunque los menos, me temo, saben ya cuál es la negra historia de su club pero ya sabes que de equipo no se cambia jamás). Además, su función aquí es boicotear el blog, aparte de participar en un concurso a ver cuál de ellos es más listo, más guapo, más inteligente, y, sobre todo, a ver cómo son capaces de humillar más al que consideran "enemigo", algo muy propio del "señorío" blancuzo.
Margaritas a los cerdos, en resumen.
Por cierto, Francesc Aguilar ha ido desvelando muchos más detalles en los dos últimos años sobre cómo, por qué y POR QUIÉN fue "invitado" a dejar de votar en el "balón del lloro".

Unknown dijo...

MA, he leído tu primera frase y no he leído el resto porque lo primero es lo primero.

Lo siento mucho si me he confundido, no se porqué razón he pensado que me habías dicho no eras periodista y he basado toda la charla en ello. Te pido mil disculpas entonces y por mi si quieres borro todo ese comentario, no tengo ninguna intención en perjudicarte por semejante error. Lo que tu me digas.

Ahora leeré el resto.

De verdad, perdóname.

Unknown dijo...

Anónimo 99, ni puñetera idea de la copa de Ferias. Sin más.

Míguel Ángel dijo...

Conozco el tema anónimo, es uno de los temas que investigué, creo que el artículo que publiqué se llama "El 11 a 1 de la vergüenza" o algo así. Ya me falla la memoria. Hablé incluso con el único que quedaba vivo. Fue muy interesante.

Si, los merengues son así, aquí vemos a Yeb, por ejemplo, como reconoce que jugaron con ventaja en la Copa de Europa, pero se la suda, jajaja. Encima lo dicen sin ningún rubor. Viva el deporte.

Míguel Ángel dijo...

Quedas disculpado Yeb ;-)

De todas formas yo aquí soy uno más, ni voy de periodista ni voy de nada. Digo lo que pienso y creo, nada más.

Unknown dijo...

MA, un ejemplo de eso que te digo que tú sólo cuentas la parte que te interesa y de la otra callas. Por lo tanto hay que ponerte en duda siempre como si fueses el AS.

Enlazas dos tuits de tu programa en el que expones un tema, es irrelevante si ese supuesto "descubrimiento" ya se sabía el siglo pasado y es incorrecto como sostiene Leuthen o si es actual y válido. Te contesta la gente. Algunos hablan de lo injusto que es que la copa de ferias no sea tenida en cuenta ya que era la verdader copa de europa¿? y el Zaragoza y el Valencia son campeones de Europa por ello. Vosotros no decís ni mu. Atacas a una copa por ser una pachanga pero aunque aquí afirmas que las dos competiciones eran pachangas cuando tienes la oportunidad de decirlo en tus medios y dar un trato periodístico de verdad al asunto no lo haces.

Ya no cometeré más el error de confundirme sobre cual es tu profesión pero me da que tenemos conceptos diferentes de cómo se practica. Eso sí, la presunción de ignorante cae en mi en este caso.

Anónimo dijo...

Si si residente pero en tu baño.....cuando salga el butanero.

Míguel Ángel dijo...

Yeb, vuelves a patinar. La Copa de Ferias no la consideran ni oficial, así que ya me dirás que quieres que contemos. No cuela ;-)

Te recomiendo que leas más artículos míos. Quítales mi opinión y después te puede gustar más o menos, pero ahí está la información.

Cuando he investigado algo del Barça que no cuadraba lo he dicho, sin problema alguno. Si alguien me pide mi opinión o información sobre la Copa de Ferias no tengo inconveniente en darla.
Lo que pasa es que mis investigaciones están basadas en desmontar mentiras y manipulaciones merengues y en la red lo tienes.
Que un merengue se ponga a desmentir algo del Barça y será interesante el debate. Sin problema ;-)

Pero ya te adelanto que he dejado con el culo al aire a los historiadores merengues más prestigiosos (en los artículos está). Modestia aparte :-)

Silán dijo...

Haya paz hermanos.... creo que la conversación está derivando en algo negativo con descalificativos personales. El fútbol tiene demasiadas vísceras. Sinceramente no creo que sea necesario entrar en el insulto personal. Si acaso calificativos dirigidos a los comentarios.
Leuthen.. Miguel no es deshonesto,,,, al contrario, es un tío honesto. Pero el fútbol y la política tienen estas cosas.Se cavan trincheras innecesariamente y creo que cuando se llega al insulto personal hay que dejarlo estar, que pase el tiempo y que se enfríe el asunto, sino la cosa puede adquirir derroteros indeseables.
Pero echo de menos cierta autocrítica en los historiadores culés. No pasa nada si los culés han cometido algún error o exageración en las afirmaciones que se hacen. Se admite y punto.Lo que pasa es que se ha cavado una trinchera de odio culé durante muchos años echando porquería al RM que ya no pueden rectificar ni un poquito. Se ha construido un castillo de propaganda negativa intoxicadora hacia el RM que ya no quieren que se derrumbe, y seguirán igual. Esto es lo triste. Aunque el castillo se derrumbará porque las falsedades acaban derrumbándose.

Míguel Ángel dijo...

Silán, no me seas demagogo tu también.
Sabes de sobra que los males del Barça han sido aireados hasta el infinito, aunque haya sido con manipulaciones y mentiras por los grandes altavoces merengues. Por tanto, no te parece ya suficiente?

Nosotros somos hermanitas de la Caridad al lado del Madrid, pero no me escucharás jamás compararme con otros Clubs.

¿Por qué hay tan pocos historiadores merengues? Yo te lo diré, porque no los necesitan. Llevan casi un siglo con los medios nacionales a su servicio.

Bastantes años llevamos tragando las mentiras y manipulaciones merengues para ocultar su verdadera historia. Lo que os jode es que estemos siendo capaces de descubrir tantas cosas porque os pensábais que lo teniáis mejor atado ;-)

Unknown dijo...

Hombre, lo que tendría sentido es que vosotros, si dáis caña con el tema "valor de los botijos", a vuestros seguidores también les aclaraseis que esas copas tendrían el mismo valor que las otras. No lo hacéis porque la copa de Ferias siempre ha sido un argumento sostenido por el FCB de la grandeza del club y hablo tanto de aficionados como de la institución. De hecho en el palmarés oficial del FCB en su web esa copa ocupa el cuarto lugar por encima de la Supercopa de Europa, un torneo éste último muchísimo más oficial si sigo tu criterio de que esté organizado con algo más de seriedad.

Toda esta polémica sólo existe por eso, porque vosotros optásteis por un camino, nosotros por otro, y ahora que uno de los dos sobrevivió al otro hay intereses opuestos a la hora de valorarlos entre sí.

Sabes que he leído algunos de tus artículos y si bien me parecen un interesante y loable trabajo de investigación las conclusiones me parecen la mayoría sectarias y erróneas.

Anónimo dijo...

YEB yo entro cuando me sale del nabo, por cierto, idiota tú puta madre.

Unknown dijo...

Venga, un poco de guasa.

http://www.pormisbalones.com/2016/06/26/le-quitan-custodia-hijo-hacerle-socio-espanyol?utm_source=pormisbalones&utm_medium=web&utm_campaign=bloque_mas_leido

Míguel Ángel dijo...

Pues a mi no me lo digas, Yeb, para mi las Copas de Ferias eran torneos de verano, pero almenos fue un torneo organizado sin que nadie partiera con ventaja, eso si.

Pues si los has leído y te parecen un buen trabajo de investigación ya me doy por satisfecho. Mi objetivo no es convencer a nadie, cada cual que saque sus conclusiones, como yo doy mi opinión en los artículos.
Pero quien ponga en duda el trabajo me lo como ;-)

Anónimo dijo...

Miguel Ángel 113:
Ayer, en una cadena de radio de las más escuchadas, para "ilustrar" el cierre del mercado de fichajes se contraponían los 130 millones de euros del Barça ("cifras de escándalo en estos tiempos de tanta dureza social", se apostillaba) con la "austeridad" del Trampas, que apenas ha fichado porque "mantiene la que es reconocida mundialmente como la mejor plantilla del mundo".
Dejando a un lado que, en efecto, es una auténtica vergüenza que el Barça gaste ese dineral, lo que se le "olvidó" al presentador del programa es que a comienzos del verano, cuando el "desde pequeñito soñó con jugar en el Madrid" Paul Pogba estaba fichado (y le acompañarían dos o tres "galácticos" más, supongo que a precio de derribo) los 100 millones largos que costaría su fichaje entonces el propio presentador los justificó en que el club creía que se amortizarían en apenas un año. Por tanto, el fichaje de Pogba (a ver cuándo lo presentan en sociedad) no era por una cifra "escandalosa" sino "ajustada" y poco menos que "de interés social".
Es lo mismo que lo que comentaba anteriormente, en apenas un mes y medio los medios de manipulación ya no hablan de "la roja" sino de "la selección" (que algunos apostillan con un "por fin", será porque hasta julio era la selección catalana o vasca) y de "corazón blanco".
A esta gente no les hace falta tener "historiadores"; vale con pagar sobres para que los juntaletras se conviertan en "historietistas" o malos cómicos del "club de la comierda blanca".

Unknown dijo...

MA, a mi no se me caen los anillos por reconocer cosas a nadie. Si hay trabajo hay trabajo y en tus artículos me parece que lo hay. Y eso te lo dije ya en otras ocasiones lo que pasa es que no lees lo que te digo. Y lo que también te he dicho siempre es que los frutos de ese trabajo te permitan llegar a las conclusiones a las que llegas. En mi opinión te quedas alejado de esa situación. Mucho.

Y sobre lo de la de Ferias y tus tuits... ¡Pues claro que te lo digo a ti! ¿A quien si no le puedo decir qué me parece la información que sale del programa el penalti? ¿Le pregunto a Confiesa? Que yo sepa él sólo es un colaborador ¿no?

Una cosa es que la editorial de un programa o un medio tenga su lógica tendencia política o deportiva y otra muy diferente es que cuando alguien hace notar algo recriminable de ese medio un responsable del mismo mire hacia otro lado. El ejemplo lo tienes en ti mismo cuando te quejaste de la falta de atención que te dio Relaño cuando le preguntaste por el sempiterno asunto DS. Es lo mismo que tú pones en práctica, aquí dices A y en tu medio haces B. A mi no me vale.

Ah, y eso de la Ferias de "sin que nadie partiese con ventaja"... te recuerdo que en la primera fase de esa primera copa el FCB sólo tuvo que enfrentarse a un rival mientras que todos los demás jugaron contra dos. Ya te he preguntado dos veces sobre qué habrías dicho tú de eso si hubiese sido el RM el beneficiado y los veces mutis por el foro.

Pero de verdad, que el origen de la Ferias o la Champions es un tema que no me preocupa en absoluto, lo saqué porque tú lo usaste en un argumento tuyo y yo he tirado del hilo. A mi la Ferias y la Champions me parecen iguales en todo y me da (esto no lo puedo afirmar, es una impresión) que si rebuscas un poquiiiiito sobre la intrahistoria de la Ferias encuentras los mismos males que otorgas a la Champions.

Leuthen dijo...

Entendámonos, yo prefiero establecer un diálog basado en el respeto, y no en las descalificaciones, pero obviamente el respeto tiene que ser recíproco.

Desde ahora mismo evitaré descalificar de ningún modo a Miguel Angel, pero entiendo que sería necesario que Miguel Angel dejara de calificarme a mi como falso, como listillo, o como tonto.

Porque si el respecto tiene que ir en una sóla dirección no es respeto.

Leuthen dijo...

Miguel Angel 301

Cuando yo hago un comentario que se apoya en una fuente, copio esa fuente de forma que todo el que quiera pueda ver que no estoy distorsionando lo que digo. De esta forma, si lo distorsiono, cualquiera lo puede ver.

Es la forma en la que entiendo que se deben hacer las cosas cuando uno argumenta sobre cuestiones que no son conocidas para todos los que participan en la discusión.

Es decir, yo doy a conocer la fuente en la que me baso, porque creo que es mi obligación hacerlo así. Y no espero que sea la otra parte la que tenga que buscar la fuente, porque internet es infinito.

Del mismo modo, trato de no dar por hecho que la parte opuesta miente. Por eso, cuando mencionaste por primera vez lo de Presidente de Honor te pregunté cuándo y quién lo había nombrado.

Y no contestaste. De hecho, sigues sin contestar, porque lo que has puesto es una imagen de una pregunta de una entrevista, pero no has dicho nada más.

Con respecto a que si la prensa estaba censurada, estamos hablando de una noticia de 1955, cuando realmente nadie sabía qué iba a salir de ese torneo que ni siquiera se había empezado a jugar. Quiero decir, en ese momento que fuera L´Equipe, o fuera la UEFA el organizador no tenía importancia para nadie porque nadie sabía qué importancia tendría el torneo.

De todas formas, si quieres una noticia sin censura, pues te la puedo dar.

El 12 de diciembre de 1956, Le Monde publicó la noticia de los equipos que iban a participar en los cuartos de la 2ª edición. Y como se había producido el levantamiento en Hungría, y la entrada de los tanques rusos en el pais, se planteó un problema con la organización del partido del Honved de Budapest.

Y ese problema se resolvió asi:

D'autre part, l'Union européenne de football, tenant compte des circonstances et notamment de l'impossibilité dans laquelle elle se trouve d'entrer en communication avec la Fédération hongroise, a chargé la Fédération belge d'organiser le match retour Honved-Atletico de Bilbao, comptant pour la coupe d'Europe des clubs, le 20 décembre 1956 au stade du Heysel à Bruxelles.

Se puede ver aquí:

http://www.lemonde.fr/archives/article/1956/12/12/la-coupe-d-europe-des-clubs-de-football_2242641_1819218.html#iOpomHruwlli3hzA.99

Esta en francés, pero creo que todo el mundo lo podrá entender.

La UEFA encomendó a la federación belga la organización del partido entre el Honved y el Atlético de Bilbao en el estadio de Heysel.

Así que, como ves, no es cuestión de censura. Le Monde también da a la UEFA como organizador, y es la segunda edición del torneo.

Silán dijo...

Sobre el partido de España.... parece que Lopetegui ha traído nuevos aires. Me alegro de este cambio de entrenador. Espero que el cambio sea positivo. La marcha de Del Bosque ya es en sí positiva. Todavía recuerdo cuando le preguntaron si iba a ver un partido del RM y dijo que tenía cosas más importantes que hacer. Increíble que un seleccionador diga esto sobre cualquier club español. Lo peor es que sus palmeros (es decir la mayoría de los medios) nunca encontraban nada criticable en Del Bosque, y para más inri, el que criticaba algo de la selección es que intoxicaba. Menos mal que ya se ha ido. Paradójicamente Del Bosque cae mal a muchos madridistas y bien muchos culés.

culevalenciano dijo...

@Colchons club, no soy aficionado del villarreal pero si lo fuese pediría la dimisión de Roig en el próximo partido, y te digo no hay nada que investigar en el Sporting-Villarreal, es una cosa tan normal como la vida misma, y una cosa es que por vocación estes en contra de un equipo y otra cosa como el espanyol que actues directamente a favor de este equipo.
@YEB tus teeorías me las paso por el forro de los cojones una cosa es llegar sin opciones a la última jornada y otra cosa es dejarse ganar como hace el espanyol en cualquiera de las jornadas de la liga y llegar de hostias sus enfrentamientos ante el barcelona, creo que es muy distinto y es hasta delictivo.
No veras que en el campo del atlético de Madrid canten el himno del barcelona como hacen con el de tu equipuzo en cornellà creo que la cosa a quedado clara.
Y de investigar la federación tiene muchas cosas pero no mueve un dedo y como no no pasará nada como es costumbre.

Anónimo dijo...

Como pedís respeto leyendo al sirulo....del bosque nos cae de puta madre y más a raíz de sentenciar a xavi en Brasil cuando todo el mundo vio la que liaron gramos , el topo y el otro xabi....chaval en serio pillas cacho por pasar a ser una de las garrapatas de los canes del Cortijo? Estáis contentos del cambio en la selección no? Eso de ir ganando Eurocopas y mundiales con 7-8 barcelonistas como que no procede .....ANIMALITOS

Roy_Tarpley dijo...

Miguel Angel, estaría bien que respondieras a alguna de las cuestiones que te hace Leuthen en vez de ir a lo tuyo. Es la única forma de debatir.

colchons club dijo...

He escuchado el ultimo programa de Miguel Angel.
La verdad, no se como tenéis huevos algunos de aqui a insultar las inteligencias ajenas.
Si eso que hace el no lleva trabajo y dedicación, que venga Diós y lo vea.
Desde el sofá y con toda la información que hay sin mover un dedo es facilísimo defender determinadas posturas.
Ojalá tengas suerte MA y que tu proyecto salga adelante, pero lo tienes difícil machote.
Si ya aquí tienes trifulcas, no quiero ni pensar lo que te espera ahí fuera. :)

Ya está bien dijo...

Colchons, si lo dices por mi...
1. Yo no he atacado a la inteligencia de MA. He atacado su intención, su objetividad y su lógica.
2. Yo nunca he dicho que lo que hace no se lo curra pero como decía un jefe mio "lo malo de tener un tonto trabajador es que si le dejas lo mismo te tira el pueblo abajo". Es decir, sólo con trabajar no vale.
3. Yo he sacado la información de Internet o de donde sea. Y esa información coincide con la oficial. Si tú o el tenéis otra versión de algo que habéis sacado de los archivos del CNI a mi me vale pero tendréis que mostrarla al menos para poder compararlas, ¿no? No vale solo con decir que la tenéis.
4. A una entrevista del siglo pasado no se le puede llamar "prueba" en ningún caso.
5. Es verdad. Ojalá MA tenga suerte en su proyecto. Y fijate si le deseo suerte de verdad que hace meses me pidió en privado un contacto de mi familia, que tienen un negocio por Barcelona, por si les interesase publicitarse en el programa y se lo di. La cosa no salió pero si tuviese más más le daría. No confundáis tener diferencias historicodeportivas con llevarse mal o desearle el mal a nadie, que es lo que muchos que por aquí pasan hacen a diario y no te he visto nunca, ni a ti ni a ninguno, quejaros por ello. No te estoy pidiendo ningún apoyo moral pero si que tampoco conviertas una simple conversación más o menos chulesca en un ataque al trabajo y a la persona de nadie. Eso lo hacen otros. Y no se disculpan.

Por cierto... veo raro a tu equipo. Que previsión tienes? Lucharéis por la liga con opciones?

colchons club dijo...

YEB.
Ya, ya.
Kashoggi era un gran empresario, DIaz Ferrán lo mismo, a Matas le tocaba la lotería y el sorteo de la Once cada 3 días y los partidos se financiaban con la asignación estatal y las cuotas de afiliados.
Con eso creo que vale :)

Anónimo dijo...

COLCHONS:
Anoche, en la radio, hablaban entre vítores y aplausos del "ejemplar" fútbol que tenemos en España, arrasando a nivel de clubes, teniendo la mejor liga del mundo (sin la más mínima sospecha de trampa alguna), la mejor "selección del mundo" (ya ha muerto, por fin, "la roja", eso que nos retrotraía al Barça), una segunda que sería primera en la mitad del mundo, los mejores jugadores del mundo, unos estadios que da gusto verlos, las mejores aficiones del mundo y demás bla, bla, bla.

¿Amaños, maletines, chanchullos? Eso es de otros lares, que aquí no pasa.
¿El mejor jugador del mundo? Está aquí y es portugués, obviamente.
¿El mejor equipo de la galaxia? Es "la octava maravilla" y está aquí, claro.
Los sorteos, pues eso, prístinos y límpidos.
¿Las designaciones de jornadas y horarios? Impecables.
¿Los órganos de representación y gestión? Inmejorables. Los Villar, Tebas, Sánchez Arminio, el juez único de competición..., santos varones, incapaces de cometer error alguno.
Las designaciones arbitrales, inmaculadas, y los errores arbitrales, aunque anecdóticos, puro "errare humanum est".
Los medios de manipulación, rayanos en la perfección. Independientes, veraces, siempre al servicio de la información. ¿Manipulación? No en España, claro.
Las presidencias y juntas directivas de los clubes, pluscuamperfectas, menos, ¿adivináis?, las dos últimas del Barça, sospechosas porque sí.
Los fichajes de los "cracks", puro "bueno, bonito y barato", sin mácula alguna ni visos de nada sucio, salvo, claro está, los tramposos de siempre, esos que van de azulgrana.
La ética deportiva y las buenas prácticas (salvo, como era de prever, la de las dos juntas directivas del Barça imputadas y los jugadores culés metidos en líos judiciales) son la norma.

Sí, definitivamente, estamos en el mejor de los mundos posibles, y pensar en que es el mejor escenario para un único club y un único presidente, propio de mentes enfermas e infantiles porque, ¿acaso no estaríamos perfectamente informados de cualquier sombre de duda o sospecha en nuestro fútbol?
Por cierto, ¿alguien se ha fijado en que, en este periodo en el que lo que más se necesita es estar informado para votar lo mejor que se sepa, casualmente, la nueva temporada en los medios reduce la "información" y hay más y más deporte? ¿Será de "conspiranoicos" pensar en que la sobredosis de "futbolina" de esta temporada no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo en el país?

colchons club dijo...

La malditos medios, ya sabes.
Si algún día interesara derribar al Madrid, lo harían sin ningún problema. Hoy por hoy vive mucha gente de esa entidad y de sus atropellos continuados. Ya caeréis. :) .

colchons club dijo...

Bastante de acuerdo anónimo en muchas cosas.
Y no te olvides...los malos son los catalanes y vascos que quieren una atrocidad....un maldito referendum.
Puto país de mierda, con lo bueno que tiene, que es muchísimo, en manos de quién está.
Que Diós nos perdone, pero tenemos mas culpa que ellos.
Aunque luego ellos hacen lo que les sale de los huevos con lo que votamos.
Pero o sacudimos el árbol, o las manzanas putrefactas que gobiernan nunca van a caer.
Vienen malos tiempos.

Paco Vivas dijo...

Vaya tela como están los medios de ¿comunicación?. Cada dia que pasa están más achuchaos a lo blanco. Pero ¿no puede ser que haya al menos un presentador a nivel estatal que sea del Barsa o que no sea del Madrid?. Os cuento una anecdota de hace unos días en mi blog. Y un poquito de la selecciín de Julen.

Anónimo dijo...

A mi la historia me encanta pero el tema de los botijos,la copa de ferias me aburre un poco ya. Me jode eso sí, la frase la Campions es nuestra competición por excelencia y me jode aún mas que el mandril se haya llevado dos champions en la era Messi,una con potra aprovechando la larga agonía del llorado Tito Vilanova,la otra trincada en sorteos y sobre todo en la final de Milan.

Silán dijo...

Muy interesante el programa El Penalti de ayer. Fueron entrevistados por Miguel los hijos del tridente húngaro Kocsis, Zibor y Kubala. Sinceramente creo que es una medalla que te puedes colgar Miguel por haber reunido a los hijos de aquellos cracks tan importantes para la historia del Barça. Realmente interesante la parte de la tertulia en la que explican que sus padres fueron pioneros en diferentes aspectos del fútbol.
Además viene al pelo porque preguntaste por qué sus padres no se quejaban públicamente de la persecución de todos los estamentos políticos y futbolísticos al Barça.
La respuestas fueron diversas. El hijo de Kubala no contestó. El de Kocsis dijo que su padre era muy tímido para quejarse. El de Zibor era más cañero. Contestó que el que se quejaba iba a la cárcel y que no te podías quejar porque los árbitros son muy vengativos.
VArios comentarios:
1.-En aquella época se quejaba todo el mundo de los árbitros igual que ahora. El Barça tenía la revista "Barça" en la que yo he visto portadas en las que salían fotografiados y señalados árbitros que habían perjudicado al Barça, con comentarios despectivos a esos árbitros.
2.-Decir que porque te quejabas te metían en la cárcel ya te desacredita.
3.-Si la excusa para no quejarse era el régimen, podían haberse quejado en democracia. Es absurda la excusa de que ya no vale para nada. Denunciar las injusticias siempre es útil, aunque ya hayan pasado y eso lo sabe cualquiera.

Silán dijo...

También les preguntaste por el fichaje de Puskas.
Uno de ellos dijo que no fichó por el Barça porque era extranjero y no había más plazas de extranjeros. Poco después se dirigió al RM y entonces nacionalizaron a Puskas para que pudiera jugar.
Es que con barbaridades como estas que dan vergüenza ajena se hace inevitable contestar. Sin conocer los detalles de ese fichaje ya digo que eso no pudo ocurrir así.
No se podía actuar de forma tan flagrante a favor de uno y en perjuicio de otro.
Si la memoria no me falla, Puskas y Zibor ficharon por el RM y el Barça respectivamente antes de su nacionalización. Para que pudieran jugar los nacionalizaron a los dos.
Pero los culés tienen que estar calladitos en el tema de las nacionalizaciones porque él es el pionero de las ventajas en ese sentido. A Kubala se le hizo una nacionalización exprés y ad hoc para que pudiera jugar en el Barça. En aquel tiempo de exacerbación patriótica, las condiciones de nacionalización eran superestrictas. Kubala no reunía ninguna de las condiciones y se le dio la nacionalidad.Algo impensable por aquel entonces. Por tal razón fue incluso pitado en su propio campo en el debut. Además fue increpado en diferentes campos de España por tal flagrante ventaja concedida al Barça. Aquí se cumple la frase aparecida en la web del estudio de los pelotazos inmobiliarios del fútbol que antes he adjuntado:"BARCELONA SIEMPRE PIONERA"

Anónimo dijo...

Hombre si te quejabas acababas en una cuneta o como poco....no ganar una liga " mientras yo mandé en los árbitros.
Y ambas cosas se cumplían sirulo

Anónimo dijo...

Pues yo recuerdo la llegada de Luyk y Brabender....a pie de avión le esperaba el ministro de deportes con dos sobres para cada uno , uno era un mapa mundial donde se les recordaba con un círculo rojo , o waldo , da igual...donde mierda acababan de aterrizar.
En el otro , los pasaportes.
Alguno también ofrecía mujeres y fijaros que hasta alguna miss se apuntó y todo.

Paco Jones dijo...

España un país “soberano”

https://4.bp.blogspot.com/-aFAPpJ9AvA4/V8kvabJEmKI/AAAAAAAB51w/LRRhhdC5CZcr4KDdhbVSw9140iqumaD1wCLcB/s1600/fffffff-001.jpg

¿Reaccionarían los jerifaltes del Régimen monarco-franquista de la misma manera si eso lo pidiera un periódico venezolano y chavista?

Paco Jones dijo...

Recomiendan el árbitro asistente de video

LaLiga recomienda a la Federación Española de Fútbol la utilización del árbitro asistente de vídeo

http://www.sport.es/es/noticias/laliga/recomiendan-arbitro-asistente-video-5359120

Recomiendan.... Por cierto, ya le preguntaron al dueño del cotarro don FlorenVito Corleone?

Paco Jones dijo...

.... la mejor "selección del mundo" (ya ha muerto, por fin, "la roja", eso que nos retrotraía al Barça)"


Sergi Roberto: "La filosofía de la selección es parecida a la del Barça"

El azulgrana afirmó que con la llegada de Julen Lopetegui la filosofía es "la misma" por la que apostaba en la Roja Vicente del Bosque

http://www.mundodeportivo.com/futbol/20160903/4186316278/sergi-roberto-la-filosofia-de-la-seleccion-es-parecida-a-la-del-barcelona.html

Leuthen dijo...

Colchons 327

Mira, yo estoy discutiendo con Miguel Angel exactamente por esto:

Míguel Ángel dijo...
73

Ahora si Confiesa, arreglado, jajaja ;-)
Estoy impaciente por ver Leuthen como nos explica que el Madrid haya ganado todos y cada uno de los torneos que organizó, jajajaja. Casualidades
28 de agosto de 2016, 0:40

A mi la afirmación de que el Madrid organizaba las Copas de Europa no me cuadraba. No se si te cuadra a ti.

De todas formas, parece ser que tampoco le cuadraba demasiado a Miguel Angel, porque después la cosa a derivado a algo como:

"En sus primeros años Uefa era una pantomima. Por eso te digo que ponemos en duda su existencia, pero no porque no existiera (que eres cortito hasta para entender las cosas) sino porque esa Uefa no tuvo ninguna relación con la competición que era un Trofeo de la galleta organizado por un diario y apoyado principalmente por el Madrid"

Tu heroe además hace cosas como primero decir que la UEFA no existía, y luego llamarme a mi cortito por negarlo, para en la misma frase admitir que sí existía.

De todas formas, de igual; la cuestión es que Miguel Angel, en cualquiera de sus dos versiones niega que la UEFA organizara el torneo hasta la 6ª edición.

Y yo lo que he hecho es aportarle pruebas de lo contrario.

Y hasta el momento, tu admirado Miguel Angel no ha aportado más evidencias que su palabra, y una entrevista en algun medio de momento desconocido, en un momento hasta ahora desconocido de un señor que decía eso.

Y yo me pregunto y te pregunto a ti,

¿qué opinas tú que debo hacer? ¿tengo que darle la razón porque trabaja mucho en su programa?


Silán dijo...

142
Lo que tienes que hacer Leuthen es, que dado que el RM causa daño a la humanidad, adherirte a la corriente manipuladora y cultivadora de odio para hacer bien a la humanidad y el deporte.

Leuthen dijo...

Colchons 327 (y Miguel Angel)

Esta noticia para tu atención.

Sin censura, y en Italia, con lo que es el tercer pais del que cuelgo una noticia de la época sobre el tema.

La Stampa, periódico de Turín, del día 18 de abril de 1957.

El título: "La Stella Rossa de Belgrado contro la squadra viola a Firenze"

Se trata de la reseña del partido que próximamente se iba a jugar y que era la vuelta de las semifinales de la 2ª edición.

Leyendo el artículo se deduce fácilmente que el torneo no era entonces muy conocido en Italia, o al menos en Turín, y por ello el periodista hace un breve resumen de los origenes del mismo.

Dice que la idea fue de un periódico deportivo francés y continua:

Il principio in sé era buono

Y a continuación viene lo interesante:

Tanto buono che di esso se impadroni la Federazione delle Federazioni di calcio. La quale dichiaró che una manifestazione simile doveva avere caractere officiale, e ne assunse senz´altro l´organizzacione

Ahí está negro sobre blanco.

Como puede verse usando Google translate, el verbo impadronire significa apoderarse, y assunse significa tomó. Senz´altro es ciertamente.

O sea, la UEFA se apoderó de la idea, le dio carácter oficial y tomó ciertamente la organización.

Digo yo que está bastante claro, y que todos tendremos también claro que esta noticia no pasó por censura alguna.

La noticia, puede consultarse aquí:

http://www.archiviolastampa.it/component/option,com_lastampa/task,search/mod,libera/action,viewer/Itemid,3/page,8/articleid,0062_01_1957_0093_0008_14076271/

Leuthen dijo...

Silan 343

Pues no sé lo que tengo que hacer Silán, porque yo soy muy tozudo, y en la única trinchera en que estoy cómodo es en la que he cavado yo.

Leuthen dijo...

Colchons 327

De verdad, me interesa mucho tu opinión sobre esto.

Ya llevo 4 noticias de 4 medios distintos de 3 paises diferentes publicadas entre 1955 y 1957 que afirman con rotundidad que el organizador del torneo era la UEFA.

¿Si Miguel Angel dice que era el Madrid (junto con L´Equipe se supone) tengo que darle la razón?

¿Y si luego dice que era L´Equipe con el apoyo del Madrid tengo que dársela también? ¿Y además omitir la contradicción con lo anterior?

¿Tengo que hacer eso porque hace un buen programa de radio?

Leuthen dijo...

Roy Tarpley

No, no tengo fastidiado el codo. Lo que me molesta es el hombro; y más bien debe ser de pasarme el día delante del ordenador.

Total, que me voy a pasar a la natación. :)

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, voy a intentar responderte sin acritud, aunque me lo pones difícil porque no soporto a los listillos, no me van los enteraos y menos los que no saben ni de lo que hablan, pero se meten en las conversaciones de los mayores, hacen el mayor de los ridículos y encima siguen insistiendo y perdiendo el tiempor y haciendolo perder a los demás.

Tu ves que yo me meta en tus rollos de economía y todas esas plastas q nos sueltas? Si es un tema que tu dominas pues adelante, pero no me verás hablar de lo que no se. Pues deberías aprender la lección y no pretender ir de investigador o de periodista sólo porque te crees muy listo.

Te olvidas de algo tan básico como que la versión oficial es la misma para todos los países (aquí añadiría, pedazo de memo, pero no lo voy a hacer esta vez para que veas que pretendo ir relajado). ¿Pero que collons crees que demuestras con artículos de diarios sean del país que sean? Como si te quieres ir a Australia. ¿Qué crees que van a publicar? La versión oficial (se me hace difícil no añadir las coletillas, la verdad).

Como no tienes ni puta idea pues no debes saber que todavía hoy día existen agencias que envían las noticias y que todos los medios publican lo mismo, pues imagina en aquellos años.

¿Pero que pretendes que publiquen sino la versión oficial? ¿Esperabas encontrar un diario de la época diciendo que un diario con el apoyo de un Club rico pone en marcha un trofeo?

He tenido que hacer un gran esfuerzo para no apostillar con los apelativos que te mereces, así que espero que lo valores

Míguel Ángel dijo...

Muchas gracias Colchons. Tranquilo que estoy más que preparado. Sabía a lo que me enfrentaba cuando me metí en esto. El blog se sirvió de mucho aprendizaje.
En un país de pandereta como el nuestro donde la gente lleva engañada tanto tiempo y donde hay tanto paleto no esperaba que fuese de otra forma.

Disfruto mucho merendando Leuthens de turno, tranquilo, jajaja ;-)

Míguel Ángel dijo...

Vamos con Yeb, que tiene la suerte que le tengo un aprecio personal y se libra de mi mal carácter, jajaja, aunque lo sufrió en el pasado.

Yeb como entendéis lo que queréis y os montáis vuestra película pretendéis que ponga aquí en un blog datos de algo que estamos investigando. No cuela. Da gracias que os he dado un adelanto para darle otro buen zasca a Leuthen.
Si queréis saber más del tema tendréis que hacer como todos esperar a que publiquemos el artículo o el libro-artículo o lo que creamos que requiere el tema. De momento es una investigación sin acabar, pero muy interesante y que yo te explicaré después en otro comentario porque la doy por buena.

A mi el rollo este de que hagais copia y pega de la versión oficial de los temas me hace mucha gracia ¿Pensáis que no conocemos la versión oficial? No me creo que seáis tan torpes ¿Creéis que algo que haya en internet no lo tenemos? Joder vaya mierda de investigadores seríamos, jajajaja

El tema es un descubrimiento tan interesante que incluso lo he derivado a más compañeros por mi falta de tiempo.

También puede pasar que no seamos capaces de encontrar nada más que pueda demostrar esta nueva versión porque el ladrón no deja por escrito que roba. Si es así pues habrá que aguantarse y seguir tragando con la oficial, pero yo seguiré creyendo lo que os he explicado porque a veces no hay pruebas, pero si indicios suficientes para dudar de la versión oficial que no cuadra.

Por cierto, como buen merengue y manipulador vuelves a mentir cuando dices que te pedí en privado un contacto de tu familia.
Malandrín yo contacté en privado contigo por si hay la oportunidad que algún día participes en el programa y fuiste tu el que me ofreció esa ayuda, que demuestra que eres buena gente y que yo aprecié mucho ese detalle. Al final no cuajó, pero sólo el detalle ya me vale ;-)

Por cierto, no me has dicho nada de esos guardias civiles a los que has acusado de quemar unas casas sin pruebas ;-)

Míguel Ángel dijo...

Silán, tu ya eres un caso perdido, jajaja
Pedías que los ex-jugadores dijeran públicamente que en aquellos años pasaban cosas todavía más raras que ahora y cuando resulta que sus hijos te lo dicen en directo (los padres ya no viven) pues tampoco te vale y te montas unas películas de cuidado.

Además eres tan manipulador que omites lo más interesante que dijeron y es que cuando se juntaban en el bar con unos vinitos explicaban como el Madrid tenía siempre 3 jugadores en fuera de juego, jajaja, vamos que los tiempos no han cambiado mucho.

Se te ve el plumero.

De todas formas gracias por escuchar el programa y precisamente hablábamos del tema y en pocas horas habéis tenido la respuesta y un bues zasca.
Ahora tendréis que montaros otra película porque ya tenéis a los implicados denunciando públicamente el tema.
Dejadme que me cuelgue la medalla porque soy yo el que se lo estoy sacando y en directo ;-)
Si seguimos así Florentino poco tardará en quitarme de enmedio porque estoy destrozando la historia de vuestro Madrid, ajajaja

Leuthen dijo...

Miguel Angel 348

En el tema de la fiscalidad de Messi o de Neymar, en el que efectivamente no tenías ni puta idea, bien que discutiste, o sea que no me vengas ahora con competencias profesionales, que no cuela.

Mira, aquí hay una cosa que es evidente. Y es que tú no has aportado absolutamente nada que haga dudar de lo que llamas la "versión oficial".

Y cuando digo nada, es nada.

Entonces, no sé en base de qué te dedicas a insultarme.

Tú lo que estás diciendo es que yo tengo que creer a ti, sin absolutamente ninguna prueba, que existe una conspiración que arranca hace más de 60 años para ocultar que la Copa de Europa la organizaba L´Equipe.

Conspiración en la que ya en los años 1955-1957 participaban todos los periódicos de Europa, incluyendo un periódico como Le Monde, que tiene su sede en la misma ciudad en la que se desarrollaban los acontecimientos, o La Stampa, que ya me dirás tú cómo se mete un periódico turinés en conspirar para ocultar el origen de una competición organizada por un periódico francés a la mayor gloria de un equipo español.

Porque la noticia de La Stampa no es una noticia de agencia ¿eh?. Que lo dice justo en la primera linea.

Total, que si yo no creo en esa conspiración en la que participarían decenas de miles de personas, y que se ha mantenido 60 años soy un memo.

Y todo esto sin ningun dato. Sólo con tu palabra. Y entre insultos.

Bien, la cosa queda así; cuando saques los resultados de tu "supuesta" investigación, si no te importa, me avisas. Si no quieres, no te preocupes, ya te lo iré recordando yo por aquí.

A ver cuánto tiempo pasa.

Fíjate que me parece que tus extraordinarias revelaciones van a tardar muuuuucho tiempo en hacerse públicas.


Leuthen dijo...

Miguel Angel

Se me olvidaba. Como estamos tratando de ser amables no he incluido ningún apelativo, pese a que me venia a la mente una y otra vez la palabra payaso.

Menos mal que estamos hablando de modo cortés y amable.

Silán dijo...

"Además eres tan manipulador que omites lo más interesante que dijeron y es que cuando se juntaban en el bar con unos vinitos explicaban como el Madrid tenía siempre 3 jugadores en fuera de juego, jajaja, vamos que los tiempos no han cambiado mucho."
¿ESTO ES LO MÁS INTERESANTE PARA TÍ?..... SIN COMENTARIOS.
Es decir que es el testimonio de sus hijos lo que realmente te saca de dudas, incluso del que dice que si te quejabas te metían en la cárcel.....SIN COMENTARIOS, ya me sé esta canción.

Silán dijo...

A mí el Barça me suscita una admiración infinita. Resulta que actualmente es víctima de la persecución del Estado español con lo que eso supone, hacienda, justicia, árbitros, medios de comunicación etc... pero vence a todo eso y logra arrasar estos últimos años, con lo cual se le podría considerar un SUPERMAN del fútbol. Pero me suscita más admiración el Barça del franquismo, porque tenía en contra nada más y nada menos que el régimen fascista de Franco en contra, y aún así ganaba ligas al RM de Di Stéfano. Este equipo, no es que era el superman del fútbol, era el supermán antikriptonita.Y una conclusión,, vaya mierda de poderes fácticos hemos tenido durante toda la vida. Se dejaban superar por un club de fútbol. Pero bueno.... si este club se tomaba la pócima de Obelix no había nada que hacer.

Míguel Ángel dijo...

Silán, estás fatal, cada día peor, jajaja
Si no fuera porque te conozco pensaría que eres un cachondo.

El tema de los extranjeros lo abrían y cerraban cuando le daba la gana y, como en todo, el más beneficiado era el Madrid. Solían poner de excusa a la Selección Española, pero no creas que necesitaban muchas excusas.

Para mi todo lo que dijeron ayer los hijos de los húngaros fue muy interesante, pero me ha gustado que te retrates y demuestres como ves tu las cosas. Resulta que hablábamos de ese tema, pero justamente en tu comentario te olvidas de comentar esa parte cuando hablan de los favores arbitrales al Madrid, jajaja. Que se te ve el plumero.
Espero que esas investigaciones que haces por tu cuenta no las hagas así. Siempre te lo digo que no eres fiable porque no tienes en cuenta toda la información disponible y ese es el error número uno en este tipo de cosas.

Sigues sin responderme a como se puede ser pionero en recalificaciones cuando ya había habido recalificaciones anteriores. No cuadra ;-)

Como sigas diciendo por ahí que en el franquismo, en plena dictadura, todo era maravilloso y que Franco era culé al final te llevarán al manicomio de Sant Boi, jajaja

Precisamente el mérito del Barça es luchar contra todo aquello y hacer lo que podía y lo que le dejaban.
Y el mérito del franquismo fue acunar un equipo mediocre y hacerlo el equipo de España adulterando el fútbol.

Tómate la pastilla ;-)

Silán dijo...

Leuthen... a tí te parecerá increíble que una cosa tan clara todavía te la nieguen.
Sinceramente, a mí no me extraña. Y no te quepa la menor duda de que seguirán con esa milonga y otras varias. A mí me resultaba difícil de entender pero poco a poco voy entendiendo "el asunto". Ellos saben que están en matrix, pero no quieren salir de su matrix.Te voy a poner un ejemplo del matrix que se han fabricado. Aquí adjunto una entrevista de Agustín Montal en la Vanguardia. Este presidente concedió dos medallas a Franco, una en el 71 y otra en el 74.
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20091201/53835256597/el-barca-es-un-equipo-y-el-madrid-son-muchas-figuras.html
La segunda pregunta de la entrevista es:
-¿qué tiempos fueron más difíciles?
y ni corto ni perezoso contesta:
"No entendería nadie hoy que el Estado prohibiera hablar catalán en el campo. Entre la gente de aquí, en Catalunya, siempre hemos hablado catalán. Pero en el Camp Nou no dejaban decir nada de nada"
Si yo fuese el periodista le preguntaría:
Pero señor Montal, ¿cómo se puede prohibir el catalán en un campo de fútbol?¿había un guardia civil al lado de cada espectador que daba una colleja si oía hablar catalán?
Pero los periodistas en Cataluña entrevistan a los nacionalistas de manera reverencial,porque también forman parte del matrix con alguna contadísima excepción.
Y me paro a pensar y me pregunto,¿este hombre cree que alguien se tragará esa milonga?¿es consciente de lo que ha dicho?¿qué pasará por su mente cuando contesta eso?
De verdad que es una especie de expediente x y digno de un estudio sociológico.

colchons club dijo...

Acabo de llegar del hospital por un tema familiar.
Mañana os leo y ya si eso contesto.
A ésta hora y temperatura carezco de sentido del humor. :)

Raul dijo...

Bienvenido al Barça Paco Alcocer https://www.facebook.com/Lacavernayyo/#

Silán dijo...

Miguel... sigues con el chip de hace varios años.

Unknown dijo...

MA, 10 de abril de 2016, revisa los correos y veras de quien sale la pregunra, la idea de publicitar a mi familia en tu programa. A mi me da igual, no tiene ninguna importancia, pero mamón, que uses eso para decir que yo manipuló...

Sobre tu investigación (que como lleves igual que tu recuerdo sobre nuestras conversaciones privadas mal vamos 😂😂😂) ... yo voy a hacer como tú. Primero voy a dar por buenos los rumores de dopaje sobre Messi. Luego voy a buscar a alguien que alguna vez haya declarado cualquier cosa que pueda servirme a mi causa. Eso sera sencillo, muchos ya han escrito cosas al respecto aunque dará igual si fue sin pruebas. Después me voy a dedicar a soltarlo como cierto en los blogs merengues deseosos de escuchar miserias de los cules. Si alguien me pide pruebas le insultaré ya que estará poniendo en duda mi profesionalidad y mi esfuerzo. Para terminar me autocitaré para un futuro incierto en el que publicaré las pruebas de mi investigación. Si dentro de 3 o 4 meses he conseguido algo, objetivo cumplido, el Barsa expuesto al ridículo merecido, y yo seré la leche. Si no lo consigo nadie recordará la ausencia de pruebas y hay habrá quedado mi mentira que ya se encargarán los forofos madridistas de repetir como un mantra convirtiendola en verdad.

¿A que mola? Pues eso es lo que yo considero que tu estas haciendo y me parece muy mal.

Con lo de los guardias civiles pensé que te había quedado claro. No necesitaron ocultarse. Dias antes un par de ellos avisaron a los dueños de las tierras colindantes de que día debían estar pendientes del monte para que sus tierras no terminasen siendo pasto de las llamas. Lo hicieron de frente, un par de "recomendaciones " y a buen entendedor... asi fue. Valió de poco porque luego no fueron capaces de parar el incendio y se extendió más allá de lo deseado. El fuego no lo hicieron ellos, se encargaron de dejarse ver en el pueblo y no vigilar el monte hasta que saltó la alarma. Cuando saltõ ellos "ayudaron" coordinando las patrullas vecinales no mandando a nadie a la zona de aquel renegado, se su ponía que alli ya habia gente.

Nadie necesitaba pruebas pero aunque las hubiese habido habrían servido de lo mismo, aquellos gc eran la ley alli. Yo te puedo presentar a media docena de viejos del pueblo que te contarían esta misma historia con más y mejores detalles, ellos estuvieron allí. Cuando tu puedas hacer eso con tu investigación me lo dices. Comparar esta situación con el testimonio de un tipo en una entrevista del siglo pasado me da que es un desatino.

Ya está bien dijo...

Si no lo consigo nadie recordará la ausencia de pruebas y AHÍ habrá quedado mi mentira que ya se encargarán los forofos madridistas de repetir como un mantra convirtiendola en verdad.

Joder que daño a la vista me ha hecho verme escribir así. ��

Míguel Ángel dijo...

Silán, a ti ya te dejo por imposible porque ya te conozco y se que vives en tu mundo y conozco como miras los temas olvidándote de la parte que no te interesa. Buscas lo que cuadra con tu película y el resto no lo tienes en cuenta, como hemos visto cuando has explicado lo que han dicho los invitados del último programa.
Más claro no ha podido quedar. El que vive en Mátrix y el expediente x eres tu, jajajaja

Así no, Becarios NO, jajaja

Es una pena porque tanto tu, como los otros 2 merengues, Yeb y Leuthen, podríais ser útiles a la causa, pero preferís ir a lo fácil que es agarrarse a las versiones oficiales.
Sería mucho mejor que os diera por mirar porque esas versiones oficiales no cuadran, en muchas ocasiones, y que perdáis vuestro tiempo en algo más útil que un copia y pega de las redes de lo que todos ya sabemos. Insisto ir a la versión oficial lo hace cualquiera, lo divertido e interesante es investigar las versiones no oficiales y tirar del hilo.
Estáis desaprovechados, pero lo entiendo porque tenéis que justificar porqué sois del Madrid y eso os impide ver más allá de vuestras narices porque os desmonta la paradeta ;-)

Por cierto, Silán, que yo no tengo tanto tiempo como tu, así que si puedes hablarme por privado no entiendo que me hagas responderte por aquí, salvo que lo que pretendas es quitarme tiempo de investigar y trabajar para que no siga desmontando vuestra lamentable historia, jajaja

Míguel Ángel dijo...

Silán, interesante lo de las medallas, justamente es uno de los temas que si tuve tiempo de investigar y la información ya sabes donde está. Si después de leer todo eso sigues diciendo lo que dices ya no tienes arreglo ;-)

Ese tema es un tema cerrado, excepto que aparezca nueva información.
Evidentemente quedó claramente desmontado el cuento chino que vendéis sobre las famosas medallitas y hasta descubrimos como el Madrid en su 50 aniversario regaló su Libro de Oro al Caudillo con una dedicatoria que le leyó el propio Bernabéu. Interesante.

Era muy normal en aquellos tiempos hacer ese tipo de cosas.
Es lo que pasa cuando se miente y se manipula, que nos da por investigar el tema y se os caen los huevos al suelo cuando descubrimos que el Madrid también lo hacía antes de ser acunado y dejó de hacerlo cuando ya no lo necesitaba porque era el equipo del Régimen.

Un tema interesante y me gusta mucho que lo saquéis los merengues porque os habéis llevado un buen zasca de los que hacen época.

Míguel Ángel dijo...

Yeb, podría ser que me fallara la memoria porque ya voy teniendo una edad, pero lo que yo recuerdo (el mail no creo que lo tenga ni me voy a poner a buscarlo) es que te ofrecí entrar en el programa cuando se pudiera y creo recordar que a través de Confiesa o de mi blog te pusiste en contacto conmigo.
Eso es muy diferente a lo que tu has explicado del familiar. Después ya elt tema derivó en privado por otros derroteros y seguro que fue como tu dices, pero no me cambies la historia.
Yo creo que los merengues tenéis una capacidad que otros no tenemos para montaros vuestras películas, jajaja

Míguel Ángel dijo...

Sobre los guardias civiles no me sirve todo el rollo que me estás contando, yo quiero pruebas ¿las tienes?
Es una acusación muy grave que si la hicieras públicamente te podría traer muchos problemas y lo sabes y sin pruebas.

Por qué te digo esto? pues porque tu mismo te has retratado.
Te pasas la vida pidiendo pruebas del siglo pasado para justificar la historia de tu Madrid, pero resulta que tu luego te permites hacer acusaciones sin pruebas. Curioso, no?

Esto es un claro ejemplo de como os contradecís y utilizáis los criterios cuando y como os viene en gana.

Espero que a partir de ahora no me pidas pruebas a mi de nada porque como puedes ver es fácil saber con los indicios y aunque no haya pruebas lo que ha pasado ;-)

Míguel Ángel dijo...

Con lo de investigar, y espero que vayamos cerrando el tema porque sois 3 y no tengo tiempo para tanta respuesta, hay varias cosas que no tienes en cuenta y son claves. Lo he explicado otras veces, pero veo que os cuesta entenderlo.
Cuando hablamos de temas investigados es una cosa y los resultados los tienes en los libro-artículos del blog.
Cuando no hablamos de temas investigados o de temas en proceso de investigación la cosa ya cambia y yo puedo decir lo que me rote, no te parece?
A ver si ahora cada vez que hablo voy a tener que poneros aquí la bibliografía entera, jajaja. Ni es posible ni procede.

Pero de ahí a poner en duda lo que yo digo va un abismo porque precisamente si me caracterizo por algo es por no hablar si no tengo información sobre el tema.

Además la forma en la que hacéis las cosas no me gusta un pelo y de ahí mi reacción. Yo siempre respondo en el mismo tono que se dirigen a mi.

Si me respetas y me preguntas ¿ostras Míguel Ángel y como es que dices esto si la versión oficial dice lo contrario o no es ni parecida a lo que dices? ¿Muy interesante, nos puedes explicar en que te basas? ¿cómo lo habéis descubierto? ¿Crees que podréis llegar a demostrarlo?, etc.

Fíjate que diferencia hay a ir de listillos y hacer el tonto haciendo copia y pega buscando la versión oficial como si yo no la conociera. ¿Se puede ser tan torpe de creer que alguien que investiga un tema no va a conocer la versión oficial? ¿Se puede ser tan torpe de creer que un periodista o un investigador no va a mirar lo que hay en la red?

Sinceramente, deberíais hacer un ejercicio de auto-reflexión y comprobaréis como si me tratáis con respeto yo responderé encantado, pero si vais de listos os responderé en el tono que merecéis.

Estoy acostumbrado a tratar con merengues y soy de los pocos que pierde el tiempo en explicaros las cosas detenidamente, así que cuando me tratéis con respeto recibiréis el mismo trato ;-)

Míguel Ángel dijo...

Por otro lado, Yeb, ya me dirás donde está la mentira si hasta te he enseñado la entrevista donde se dice lo que se dice y lo que nos alerta que algo no cuadra.
Tienes un claro problema a la hora de diferenciar lo que son mentiras y lo que no.
Si pides pruebas y se te dan no entiendo que insistas con ese rollo.

Otra cosa es que no puedas estar de acuerdo con mi opinión o mi conclusión, sólo faltaría, pero queda demostrado que yo no me invento nada, por tanto, todo el rollo que has soltado no me sirve de nada ;-)

colchons club dijo...

Lo malo es que sobre el dopaje del Barça, no solo de Messi, no lo difundió un blogero, no cualquier imbécil. Fué la COPE entre otros, con un lamentable periodista como vocero del aparato nacionalmadridista.
Creo que hay diferencias. Que leches! !!. Es que esa entre otras, es la gran diferencia y la que distingue a esa putrefacta mafia de los demás.
No me extraña que algunos estéis ciegos y no veáis cosas tan evidentes. Hay mucho interés en que al R.Madtid le vayan bien las cosas. Unos por forofismo y otros por puro interés político, social o meramente económico, como pueda ser el caso de los medios o de los patrocinadores.
Pero vamos....me la suda. Allá cada cual con sus creencias y preferencias. ;)
Por mucho documento que haya, siempre estaré en la línea de lo que piensa Miguel Angel. Y es posible que esté equivocado en algunos matices. Pero el fondo es el mismo. Aquí nobse compite contra un equipo de fútbol normal y corriente. Mas o menos rico. Mas o menos poderoso. Es algo mas que eso y ellos mismos lo saben.
Explicadme, aunque es un detallito, pero un detallito que si te pones a pensar tiene tela. ...
A que viene borrar un jugador de las imágenes para demostrar que una jugada era ilegal?
Eso es normal?. Estamos hablando del As, ojo.
Y así cientos de miles de detallitos que me hacen pensar que esto es una mierda tan gorda como el Bernabeu.
Y va a dar lo mismo, la mitad del país es del Madrid, y por supuesto es de interés general que la cosa funcione. Y no me vais a sacar de ahí. :)

Míguel Ángel dijo...

Y ahora vamos con Leuthen, que lo he dejado para el último porque no está nada inspirado y es el colmo de la idiotez.
Entiendo que no te hace gracia que te deje en ridículo, pero chico no era mi intención, eres tu solito el que te has metido en el charco y pretendes salirte haciendo el tonto con copias y pega de la red.

Sobre el tema de Messi ya quedó claro que mentías y que eres muy falso, no volvamos a ese tema, pero sólo aclarar que yo no me metí en los temas económicos, como tu insinúas, sino en el diferente trato mediático a unos y otros y en que la culpa, cosa que mantengo, era de los asesores que no hicieron bien su trabajo. Es más, hay un tema de lucha de asesores entre el primer asesor y el segundo, así que todavía más claro que no son trigo limpio y entre asesores anda el juego.
Sigo pensando lo mismo, la cagaron los asesores y Messi no tuvo nada que ver y dudo que el padre supiera algo porque no se les ve precisamente con muchos estudios como para ser expertos en fiscalidad.

Una vez aclarado ese tema, te diré que vuelves a mear fuera de tiesto. En ese artículo donde ves el nombre del periodista que lo escribe?
Pero es que aunque hubiese un nombre en muchas ocasiones se cambian 4 palabras o cambias el orden del teletipo que te llega y pones tu nombre y adiós muy buenas. Pongo en duda incluso que enviaran a nadie a cubrir el tema porque no hablan de un tema en el que fuera necesario desplazarse.
Te envían un comunicado oficial y todos los diarios del mundo escribirán lo mismo o parecido con la información que han recibido. ¿Lo entiendes?

A ver si ahora te voy a tener que explicar hasta que algunas radios retransmitens los partidos viéndolos por la tele, jajaja

Leuthen, vuelve a tu tema y deja de hacer el ridículo, please, que me sabe hasta mal verte perder el tiempo para hacer copia y pega de la versión oficial. Manda gué.

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, lo de payaso intentaré hacer que no lo he leído para ahorrarle el feo a Confiesa de tener que borrar el comentario cuando vea que me han dado ganas de cagarme en tu puta madre, aunque afortunadamente me he contenido y no he llegado a hacerlo

Míguel Ángel dijo...

En cuanto al tiempo que tardará en publicarse la investigación, pues no lo sé, la verdad, porque yo no tengo tiempo de ponerme en ella y la he derivado a varios compañeros.
Pueden pasar varias cosas, que tampoco tengan tiempo y acaben por no tirar del hilo, que no encuentren pruebas suficientes y no merezca la pena sacar el tema a la luz o que se saque el tema sin aportar nada más pero poniendo en duda la versión oficial y explicando porqué se pone en duda.
Estamos antes cosas que como bien sabéis son muy difíciles, por no decir que imposible de probar, pero si merece la pena sacar a la luz lo que no cuadra y que la gente saque sus conclusiones.

La vida está llena de guardias civiles que queman casas, aunquen o esté publicado en los diarios ni tengamos una declaración por escrito de los guardias civiles explicándonos que quemaron las casas ;-)

Leuthen, no tienes que creer mi palabra, sólo tienes que mirar la entrevista que te aporté, ahí tienes una prueba, no definitiva, pero si una prueba de que algo no cuadra.
Y con lo fácil que era de encontrar tu que vas de listo del copia y pega no fuiste capaz de encontrarlo, tendré que rebajarte el sueldo o cambiarte de puesto ;-)

Míguel Ángel dijo...

Y ahora os explicaré, para acabar (o eso espero), por qué yo doy validez a lo que nos cuenta Carlos Pardo en esa entrevista y esas declaraciones hacen temblar los cimientos del Madrid y de la Uefa (que van de la mano porque Uefa sin el apoyo del Madrid yo creo que ni existiría).

Ojo porque de ser cierto, que estoy seguro que lo es porque explicarme ¿qué motivo puede tener Carlos Pardo, que trabajaba para L Equipe de inventarse algo así? Y si lo desconocía con no decirlo era suficiente, pues de ser cierto estamos ante algo muy grave porque Uefa nos habría estado engañando (viendo lo corrupta que a alguien le extrañaría?) y ojo porque si se pudiera demostrar (que no creo que se pueda porque lo tendrán bien atado) habría que declarar NO oficiales aquellos primeros 5 Torneos Bernabéu y habría que retirar al Madrid 1 Intercontinental y el Trofeo ese que se inventaron del mejor del siglo. Casi nada al aparato.

Lógicamente Uefa y el Madrid tienen tanto poder que aunque sacáramos pruebas tan claras como en el caso Di Stéfano, tampoco harían caso, pero es muy bueno que la opinión pública sepa que estas cosas se están investigando y que no nos cuadra la versión oficial que nos han vendido.

colchons club dijo...

Efectivamente.
Hay artículos que enlazais que son opinión o lo parecen. De información poco o nada.
Y me váis a perdonar, paso de enzarzarme en una eterna discusión y además con gente a la que tengo aprecio.
Os leo durante una temporada pero no voy a comentar nada mas en unos días.
Lamentablemente escribir no es lo mío. En un cara a cara no me duraríais mas de 3 minutos. Ya os digo que muchas cosas de las que intento deciros no las puedo publicar porque tengo que dar nombres. Y en algunos casos son gente muy conocida.
En un cara a cara no tendría problemas incluso de presentatos a alguno de ellos.
Diría mas. ..viven y bien del mundo de las apuestas. Alguno de ellos. No hay nada mas grande que el haber sido alguien en el mundo del deporte. :)
A casi todos se os caería el castillo de naipes :)

Míguel Ángel dijo...

Por supuesto, Colchons, hay muchos intereses, apuestas, patrocinadores, ...
Si esto es ahora imagina en Dictadura con un Madrid acunado por el Régimen.

Como os iba diciendo el tema es más que interesante y esa entrevista a Carlos Pardo en el año 2002 es muy reveladora. ¿Por qué ese hombre dice que Bernabéu era Presidente de Honor si la versión oficial no lo dice? ¿Por qué ese hombre nos dice que la Uefa no pide la organización del Torneo hasta la 6ª edición? ¿Qué motivo puede tener alguien para decir eso? ¿Se lo inventa?

Además todavía da más validez a sus palabras el hecho que Carlos Pardo era un hombre resentido con el Barça porque invitó al Barça a jugar el Trofeo de L Equipe, que quería vender más diarios entre semana (como explica en la entrevista) y el Barça rechazó su invitación.

En la misma entrevista Carlos Pardo dice lindezas como que el Barça podría tener 6 Copas de Europa (donde se le ve el resentimiento porque la 6ª no tiene nada que ver con las 5 anteriores, cuando el Madrid gana la 6ª en el 66 la Copa de Europa si ha cogido ya prestigio y tiene un nivel superior y sobretodo se ha consolidado).También dice que es su mujer la que le dice de ir a Madrid a ofrecerle la invitación a Bernabéu y que Bernabéu acepta encantado y empieza a mover hilos. Añade que el Presidente del Barça le dijo que lo que había que promover era el Campeonato de Cataluña y no un Torneo de un diario.
Por tanto, es evidente que este señor estaba resentido con el Barça y eso da más credibilidad a sus palabras. Es como cuando Relaño reconoce algo del Madrid (como las bolas frías). Casi automáticamente se acaba la investigación porque no hay mejor prueba que esa. Lógicamente hay que seguir contrastando, pero la prueba (aunque no les sirva a algunos) es más que clara y evidente.

Míguel Ángel dijo...

¿Por qué Bernabéu aceptó encantado la invitación?
Pues porque el Barça estaba arrasando con Kubala y ya había ganado 2 Copas Latinas. Tenía información privilegiada y sabía que la tele estaba a punto de llegar y que Fifa estaba organizando un Torneo de Ferias.
Habían robado a Di Stéfano, tenían un equipazo hecho gracias a la pasta que ganaban con 100 mil personas en el campo gracias al Chamartinazo y a los créditos que le conseguía Saporta, pero seguían a la sombra del Barça.
Peligraba la idea que le había vendido al Régimen que lo bueno para el Real Madrid era bueno para la ciudad de Madrid y lo bueno para la ciudad de Madrid era bueno para España. Así consiguió camelarse a los enchufes que le permitieron el Chamartinazo (ver su primera directiva) y así es como hizo que el Madrid fuera acunado por el Régimen.
Como explican Pardo y el francés de 94 años, Bernabéu vio el cielo abierto y se puso manos a la obra.
El resto cuadra más con la versión no oficial que con lo que nos han contado. Hay episodios de todo tipo que nos demuestran que allí pasaba algo raro y las palabras de Pardo ya elevan en mucho la sospecha.

Míguel Ángel dijo...

Ahora Leuthen nos seguirá haciendo copias y pegas con lo que todos ya sabemos de la versión oficial, pero aquí algo no cuadra y es interesante investigarlo.

¿Por qué damos crédito a las palabras de Pardo y no hacemos caso cuando Pardo dice que el Barça rechazó jugar la Copa de Europa porque prefería el Presidente potenciar el Campeonato de Cataluña?

Pues porque nosotros manejamos información que el tal Pardo no tenía. Pardo lo que no sabía es que el Barça ya había recibido de Fifa el ofrecimiento para jugar la Copa de Ferias y el Barça la había aceptado.
Por tanto, lo que nos dice Pardo sobre el Barça carece de sentido y lo hace desde el resentimiento y desde la falta de información.

Sin embargo, cuando nos dice que la Uefa no pide la organización hasta la 6ª edición nos parece muy sospechoso que alguien que si tiene información de L Equipe de primera mano diga algo así. Es este el motivo de investigarlo. Este hombre podría estar equivocado, claro que si, pero merece la pena investigarlo porque lo que dice tiene mucho sentido y cuadra con muchas otras informaciones que manejamos en las que no cuadra que el Madrid tuviera tanto poder en un torneo organizado por Uefa. También sabemos que Uefa estaba en proceso de creación y que no apostaron por el Torneo como nos quieren vender. Más bien parece una operación de márketing hecha a posteriori cuando el Torneo se consolida.
También es mucha casualidad que el Madrid pierda el primer Trofeo que, según Pardo, deja de organizar, pero tenemos el precedente de la Copa de España en el que el Madrid no ganó ninguna, excepto las 4 que organizó directamente.

Bueno, no me enrollo más, el tiempo dirá, pero yo me creo lo que cuenta Pardo. No se si se podrá probar o no, pero me cuadran demasiadas cosas que en la versión oficial no cuadran. Os mantendré informados ;-)

Silán dijo...

Miguel.... para ti es importante el testimonio del hijo de un futbolista de la época que dice que si te quejabas podías ir a la cárcel, y a continuación dice que su padre y sus compañeros se reunían para tomar unos vinos, y comentaban que había tres jugadores del RM en fuera de juego constantemente. Ok. .Por lo tanto para ti tendrá también importancia y le darás mucho crédito a lo que dice Montal acerca de la prohibición del catalán en el camp nou. Te pregunto,¿cómo se puede prohibir hablar catalán en un campo de fútbol?.Es que no lo acabo de ver

Míguel Ángel dijo...

Silán, para mi son importantes los testimonios de las personas que vivieron en primera persona la época, claro que si, pero hay que comprobar que esos testimonios coinciden con otros y con los hechos, evidentemente.

Lo de Montal no lo he leído. Pásamelo y te digo porque conociéndote seguro que le has dado la vuelta y has interpretado cosas raras, jajaja

De hecho lo del hijo de Zcibor ya vemos que lo estás cogiendo a tu manera. A veces hay que saber entender lo que queremos estar diciendo.

Silán dijo...

segunda pregunta de la entrevista
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20091201/53835256597/el-barca-es-un-equipo-y-el-madrid-son-muchas-figuras.html

Míguel Ángel dijo...

Silán, pues dice cosas muy interesantes en esa entrevista, nada nuevo, pero siempre va bien que alguien recuerde lo que pasaba por aquel entonces y casi nada cuadra con la película que tu nos sueles explicar ;-)

A mi no me consta que el catalán estuviera prohibido hablarlo en lugares públicos sino de forma oficial, pero a mi me sacas del deporte y no es mi terreno. Lo que no creo es que este hombre se invente algo así. Si lo dice sería por algo, digo yo.

Lo que está claro es que en lugares públicos no se puede controlar que se hable o no catalán, pero eso no quiere decir que estuviera perseguido y que la gente si veía a alguien de control se tuviera que pasar al castellano. Ni idea. Mi familia en aquellos años no estaba en Cataluña y yo no había nacido, pero si que he hablado con mucha gente y todos me dicen que el catalán "no estaba bien visto". Más no puedo decirte, lo mío es el fútbol ;-)

Anónimo dijo...

¿APOSTAMOS ALGO A QUE MANUELA CARMENA SALE ECHANDO H... DE LA ALCALDÍA DE MADRID?
Ayer ya escuché a más de un comentarista decir que sería "impensable" que una institución como el Trampas tuviera que devolver ese dinero porque es "una fuente inagotable de prestigio y dinero para la ciudad". Otro, un talibán merengolado soltó en la radio que "SIN EL MADRID NADIE CONOCERÍA MADRID FUERA DE ESPAÑA".

Hay que reconocer que desde hace casi un año y medio han ido a degüello contra Carmena pero esto de exigirle al Madrid que devuelva lo que debe le va costar el puesto. Si hay algo en lo que Partido Español y Partido Popular van de la mano es en su "nazi-onalmadridismo" militante.

Anónimo dijo...

Coincidencias y casualidades varias...

- El Trampas sólo gana "shempions" cuando gobierna el PP con mayoría absoluta
- Gobierno en funciones, Real Mandril no ficha

Meras casualidades, digo yo.

Anónimo dijo...

Cosas que pasan en Venezuela.

La CADENA SER, cadena de radio más escuchada y la única que se define como "progresista", despide a los tertulianos que no tragaban con lo del "lo que sea, con tal de que no haya elecciones" y con el mensaje más "anti CIUDADANOS". Uno de los depurados, Fernando Berlín, fue despedido, al parecer, un minuto después de su intervención del viernes por la noche, cuando repitió en la tertulia que era "poco democrático" eso de que COLONOS hubiera impedido, a toda costa, cualquier gobierno del PSOE con PODEMOS el pasado mes de marzo, además de denunciar lo que a él le parecía "una feroz campaña de acoso y derribo por tierra, mar y aire contra los de Pablo Iglesias".

Repito, cosas que pasan en Venezuela, país por el que estamos todos muy preocupados mientras aquí nos la cuelan hasta el infinito, por ejemplo, con la libertad de expresión y la constante manipulación nauseabunda a la que nos someten los grandes medios. Echadle un vistazo a las portadas de ayer, con titulares prácticamente calcados. Para los más incrédulos, uno, que ha pasado mucho tiempo trabajando en medios, sabe que hasta hace unos pocos años jamás se repetían titulares entre medios, salvo noticias de impacto tipo "Franco muere" y similares.
Repito, esto no está ocurriendo en Venezuela.
A ver si despertamos de una puta vez.

Ya está bien dijo...

MA, la historia de nuestras conversaciones privadas es tal como la cuentas pero yo no tenía intención de contarle aquí a nadie el rollo completo y mucho menos tu invitación al programa. Aqui hay mucho culé radical que te atacará en la red si se entera de que me das cancha en tu programa. Yo solo pretendia dar un ejemplo de que yo no te deseo ningún mal y di un simple dato, que es que "hace meses MA me pidio en privado un contacto" y te lo di, yo no he dicho que me llamases para eso, creo que se puede entender que dentro de una conversación completamente normal llegué a darte los datos de alguien por si te apoyaban en tu proyecto económicamente. Y tu eso lo has convertido en que yo manipulo. Leches. Me parece muy desafortunado por tu parte. No dije nada que no fuese verdad ni que se alejase de ella. Simplemente no revelé datos de más.

La mentira la produces cuando afirmas cosas sin demostrarlas al tiempo que hay mil datos en tu contra. Un testimonio ni prueba nada. ¿Te lo demuestro?

"Afirmo sin lugar a dudas de que MA es merengue. Realmente es un blancuzco infiltrado que saca esas historias falsas con permiso directo de Tito Florentino. Lo demuestra el hecho de que nadie del mundo periodístico que se precie presta el más mínimo interés a sus temas, salvo claro, el entorno culé interesado en el tema. Asi tenemos a los cules entretenidos con pistas que no llevan a confurmar nada, todo especulaciones. Lo se porque yo, que tengo acceso a los archivos merengues soy quien le pasa la información para que sus teorías se sustenten en algún dato real. CUsando MA ha halado otras veces de haber tenido acceso a los archivos vikingos hablaba de mi".

Eso es un testimonio. Y obviamente vale tanto como el tuyo o el de cualquier otro. Eso no es una prueba. Y además, es mentira.XDDD

Hechos :
1. Un terrateniente quiso comprar unas tierras.
2. Sólo un paisano no acepto.
3. El terrateniente amenazó públicamente al paisano si no le vendía las tierras.
4. Un día hubo un incendio en los terrenos del paisano.
5. Los GC se pasaron el día del incendio dejándose ver por el pueblo.
6. Los GC organizaron las patrullas no enviando a nadie a las tierras del paisano que erantes las que ardían.
7. El terrateniente compro las tierras más baratas aprovechando la quiebra del paisano.

Testimonios:
1. El paisano afirmaba que los GC le avisaron que si no vendia habría consecuencias. Los vecinos y el paisano afirmaban las amenazas del terrateniente.
2. Los vecinos afirman que los GC les advirtieron de la fecha del incendio.
3. Seguro que si hubiésemos preguntado a los GC y al terrateniente negarían todo.

Eso es un relato y yo, basado en eso afirmó que los GC estaban en el ajo de aquel incendio.

Mis conclusiones considero que se extraen de los datos.

En tu caso que tienes o que has traído aqui? El L'Equipe y el rm se pusieron de acuerdo para crear una competicion a nivel Europeo. En una entrevista publicada ee dice que el RM presidía la competicion y hay un monton de pubicaciones neutrales y documentos oficiales que cotradicen la historia.

Tus conclusiones, con esos datos que tu mismo has dado, te las inventas.

Si el problema es que quieres que te dore la píldora con preguntas ñoñas no hay problema pero creo que debería bastar con pedirte pruebas que confirmen tus ACUSACIONES. Porque hay que recordarte que tu afirmas que los papeles oficiales son mentira, que un club dirigió 6 años la competición y que todos, organismos, equipos y medios de comunicacion se pusieron de acuerdo para mentir al respecto. Ojo, aquí no tengo ninguna duda, estas tu obligado a demostrarlo sin esperar a que nadie te pregunte. Pero no demuestras nada así que tendrás que aceptar que a mi tus afirmaciones no me valgan y apoyándome en el abrumador número de datos que hay en tu contra diga que como poco te confundes si no es que directamente mientes.

Silán dijo...

181
Miguel... dice literalmente PROHIBIDO en el campo, no que estuviera mal visto.
¿te parece que ha exagerado?

Anónimo dijo...

Asunto "Copa de ferias", vulgarmente conocida como "trofeo de mierda" o "trofeo de la galleta", puesto que de todos es bien sabido que hay una diferencia fundamental: si el Madrid afana un título, se convierte en "el trofeo de la bomba en bocadillo". Cuando otros ganan lo que sea, es ya "un torneo menor". Si el Madrid gana una UEFA al VIDEOTON húngaro éste se convierte, inmediatamente, en una potencia futbolística europea (eso se publicó en dos periódicos por aquel 1985), entiendo que a la misma altura de un Stade Reims o un Eintracht de Francfort. Yo recuerdo de aquellos tiempos que las dos UEFAs blancas (primeros títulos en 20 años) se pintaron como el no va más y en la larga travesía de títulos hasta que llegó el primer "pelotazo" de la era moderna (primeros 90), hasta el gol de Mijatovic de más de una década después no era infrecuente escuchar al madridismo presumir de esos trofeos como si no hubiera un mañana, especialmente cuando el Barça ganó la primera Copa de Europa, tras lo cual, como me decía un amigo, "no puedes comparar a la Sampdoria con el Videoton".
Insisto en mi pregunta: si la "Copa de ferias" es un bluff, ¿por qué cierto club español persiste en vetar su equiparación con torneos oficiales?

Ya está bien dijo...

Colchons, yo no tengo a MA por un vocero "oficial" del aparato culé pero si le tengo por un culé interesado en encontrar la mayor cantidad de miseria blanca que pueda para sacarla a la luz, hasta el punto de afirmar cosas que con los datos que tiene no puede. Para mi antepone su forofismo a la ética periodística. Se parece más a un redactor de Cuarto Milenio que a uno de wiki leaks.

Sobre las patéticas y rastreras técnicas que usan los medios periodísticos como esa que comentas del AS de borrar a un jugador para demostrar un falso fuera de juego no tengo más que una opinión, son basura forofa. No tienen ni ética ni moral. Por eso no consumo esa bazofia y pongo en duda todo lo que me llega de ellos. No te puedo decir nada más.

Yo también he mamado de cerca el mundo futbolero y llevo desde el primer día afirmando aquí que todo es mucho peor de lo que se ve, no solo ela RM. Mis contactos son de los tres equipos de la capital pero como no puedo demostrar nada no cuento en publico lo que se. Estaré encantado de compartirlos contigo si coincidimos cualquier día.

Míguel Ángel dijo...

Yeb, cuando dices MA me pidió en privado un contacto de mi familia estás manipulando y contando algo de forma diferente a como pasó. No te lo tomes a mal pero la realidad fue diferente y lo sabes. Yo lo que te pedí por privado es que si querías participar en el programa de vez en cuando entra algún merengue y me parece interesante el debate contigo siempre que haya respeto. Lo del contacto es algo que surgió después y que yo te agradezco, pero a veces según como expliques las cosas faltas a la verdad o, como mínimo, estás dando a entender algo que no es.
En este caso es algo que no tiene ninguna importancia, pero es un ejemplo más de como se puede manipular algo.

El resto de tu comentario es un sinsentido absoluto.
¿Tienes pruebas para acusar a los Guardias Civiles? ¿Pero pruebas para poder ir a la policía y demandarlos? No las tienes

Pues no se donde ves la diferencia con los temas que yo saco de los que me pides pruebas o no te sirven.

Hay que mirarse el ombligo y no ver sólo la paja en el ojo ajeno.

Además lo mezclas todo y me comparas cosas sin sentido, porque estamos hablando de una investigación en curso. Si quieres las pruebas de los temas investigados sólo tienes que ir a los artículos publicados, mira si es fácil.

Si me comparas tu teoría sobre los guardia civiles con mis artículos publicados (esa comparación si sería acertada) ya me explicarás donde ves la diferencia, pero curiosamente si afirmas que los Guardia Civiles quemaron la casa porque los indicios son evidentes pero no te vale el robo de DS cuando los indicios son igual o más evidentes. No cuela

Y no es un testimonio, como dices tu, es una entrevista que nos abre el camino a una investigación y que sumado a muchos otros datos que tenemos ponen en duda la versión oficial, pero como comprenderás no me voy a poner aquí a hacerte el libro-artículo. Paciencia que todo llegará ;-)

Míguel Ángel dijo...

Silán, si realmente no estaba prohibido si me parece exagerado, pero habría que preguntarle porque lo dice e investigar un poco sobre el tema porque es muy pero que muy extraño que un ex-Presidente se vaya a inventar algo así.
Es más, incluso podría ser que tenga razón y él tuviera orden expresa de controlar que no se hablara el catalán en el estadio, ves tu a saber

colchons club dijo...

Nunca dije que el Atleti o el Barça se libre de la bazofia, YEB
Pero aplico lo de "quien mas tiene mas roba " en muchos aspectos de la vida. Y el fútbol o el deporte de alta competición es uno de ellos. :)

Roy_Tarpley dijo...

Que sí Colchons... Que la liga está peligrosamente preparada para el Barsa.
Y tras batir el récord de penaltys y expulsiones, al Barsa aún le debían 10 puntos.

Nunca se cansará del victimismo...

Silán dijo...

"Es más, incluso podría ser que tenga razón y él tuviera orden expresa de controlar que no se hablara el catalán en el estadio, ves tu a saber"
Es decir,según tú, tal barbaridad podría hasta ser verdad,, y en ese caso ,¿cómo se haría?¿con guardias en el estadio?¿crees que es posible?
Fíjate tú que Lineker, en el documental "Fútbol y fascismo" dice que fuera del campo no se podía hablar catalán, y que el campo era el único sitio donde podía, lo contrario de Montal... imagínate.
Esto de prohibir el catalán en el campo o que te metieran en la cárcel por quejarte ,¿no te produce vergüenza ajena cuando lo oyes?seguramente no, ni a los periodistas que lo publican tampoco......pobres culés... llevan una década arrasando pintándole la cara al rm pero si no fuera por el estado español ganarían mucho más todavía.....
Porque colchons dice que conviene que al rm le vaya bien ya que media España es del rm... en 8 años ha ganado una liga.....Yo creo que es irle mal.. pero COLCHONS,,, por eso a la humanidad le va bien,¿no?

Unknown dijo...

MA, lo estas haciendo completamente imposible. Esto es sencillo. Yo copio aquí esa parte de tu mensaje y fin de la discusión, a ver si no es verdad lo que digo.

__________________________
Te decía lo de venir a Barcelona porque así te invito al programa, si te apetece, y sino pues nos tomamos algo, claro que si.



Por cierto, salgo en todos los programas de tertuliano ;-)



¿Ese restaurante es de familiares tuyos? Lo digo porque igual me pueden ir bien para que se publiciten en el programa si son el Barça J
__________________________________

No he quitado mas que un par de frases del inicio donde se hablaba de una tercera persona que no tiene porque verse aqui publicado. Pero el resto es tal cual. Y ya está.

De lo otro... a ver si te enteras... Como yo no lo puedo demostrar lo que dije tu sabes la historia pero no sabes ni cual era el pueblo ni quienes los gc o el terrateniente. Y eso hace completamente diferente tu situación de la mía. Yo no perjudicó a nadie en ningún caso, ni siendo verdad ni siendo falsa mi versión. Tu señalas a varias personas e instituciones y si no es verdad tu versión, ahí queda la difamación sobre ellos. Hay un mundo en medio de esas dos historias.

¿Una entrevista no es un testimonio? ¿De verdad que hiciste periodismo? 😂😂😂

http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/02/01/ana-garcia-lozano-television-espanola-vuelve-a-los-testimonios-de-tarde/

Míguel Ángel dijo...

Silán, y no te has planteado la posibilidad que el Presidente del Barça recibiera una carta o un escrito invitándole a controlar que no se hablara catalán en el estadio?
Lineker no creo yo que sepa ese tipo de cosas.

A mi me extraña mucho que un Presidente se invente algo así y es más que probable que él tuviera información que nosotros no tenemos.
Pero a ti que te va ese tema tira del hilo y nos cuentas.

Lo de ir a la cárcel es una forma de hablar, pero veo que te viene muy bien para agarrarte a eso y así tapar todo lo que se dijo que resulta que no cuadra en nada con vuestro argumento de que nadie se quejaba.

Míguel Ángel dijo...

Sigues faltando a la verdad, Yeb
Lo que tu has dado a entender es que te contacté para que me pasaras el contacto de un familiar. Falso.
Ya te digo que no tiene importancia, pero no es cierto y lo sabes.
Te contacté para que entraras en el programa. Yo de hecho ni sabía que tenías un familiar con un restaurante en Cataluña. Así que ya me contarás como puedo contactarte por eso.

Insisto en que no tiene importancia, pero para que veas que es muy fácil manipular según como se cuenten las cosas.

Lo mismo haces con lo de la entrevista y el testimonio. Eres un manipulador nato o un malintepretador de categoría.
Lo que yo he dicho (otra cosa es lo que tu interpretes) es que no es sólo un testimonio, quiero decir que no es un testimonio cualquiera.
Es un testimonio que, como he explicado antes, tenía especial réncor hacia el Barça y no tendría porque contar nada a favor del Barça. Repito que es como si habla un Relaño y reconoce las bolas frías. Automáticamente un simple testimonio puede convertirse en una prueba casi definitiva aunque haya que seguir, evidentemente, contrastando la información.

También puede ser que yo no me explique bien porque es extraño que cada vez que explico algo lo entendéis todo como os sale del ...
Una de dos, o vuestra capacidad para manipular os vienen innata como buenos merengues, o yo me explico rematadamente mal ;-)

Con lo de los Guardias Civiles sigues sin convencerme. Que no digas el pueblo no quita que estás haciendo una acusación muchísimo más grave que las que hago yo porque yo estoy hablando de deporte y de gilipolleces al lado de acusar a la Guardia Civil de quemar casas. No cuela.

Míguel Ángel dijo...

Por cierto, a pesar de tener poquísimo tiempo, a mi me encanta debatir y con Yeb, Silán, Leuthen o el que sea lo hago encantado y me parece muy interesante leer, cuando puedo, vuestros argumentos.
De hecho va muy bien ver como piensan otras personas.

Si el tema se va de madre es, como he explicado antes, porque no me gusta vuestro tono y os dirigís a mi sin el respeto debido.

Vais siempre buscando "pillarme" o yo que se que coño pretendéis. Leuthen va directamente de listo y el resto sólo os gusta llevar la contraria.

Sugiero que el debate siga igual de interesante y hablemos, escribamos las cosas, como lo haríamos en una conversación, pero estoy completamente seguro que en el cara a cara no me estaríais constantemente faltando al respeto y, por tanto, yo también respondería en otro tono.

Silán es el mejor ejemplo. Lo considero mi amigo personal y cuando hablamos en persona no hay el más mínimo problema aunque estamos en las antípodas en nuestra forma de verlo todo deportivamente.

Si os dirigís a mi con el respeto debido veréis como mi tono también será mucho más adecuado.

No me creo que estuviera aquí, no se, Relaño, por citar a uno que tenemos siempre en la boca, y le hablárais como me habláis a mi. No me lo creo. Estuviera equivocado o no en sus conclusiones y os aseguro que las versiones del tal Relaño cuadran menos que las mías ;-)

Gracias :-)

Míguel Ángel dijo...

La única diferencia entre Relaño y yo es que él cobra más y que va a favor de corriente, que es lo fácil en un país al servicio blanco.
Así que, si cabe, todavía merezco más respeto porque mi labor es más difícil que la suya.
Ir a favor de la versión oficial es muy sencillo, os lo aseguro ;-)

Leuthen dijo...

Colchons

No tienes porqué darme tu opinión si no quieres, pero yo no te he preguntado qué es lo que tú crees sobre el asunto, pese a que tu respuesta me ha sido muy reveladora; pero eso después.

Lo que yo te he preguntado es si tengo que callarme si algo que dice Miguel Angel no es correcto.

Si yo pienso que una posición que él defiende no tiene sentido ¿no tengo que decirle nada porque el hace un programa de radio y defiende siempre posiciones contra el Madrid y el Madrid es una mafia?

Es más, si además no aporta prueba alguna de lo que dice, y aun más, me insulta, ¿yo me tengo que callar?.

Te hago una analogía llevando la argumentación a un extremo para que veas mi punto de vista.

Si estuviéramos manteniendo una discusión sobre el nazismo y alguien dijera que Hitler fue el responsable del Holocausto de 6 millones de judíos, tendría razón. Ahora bien, si alguien viniera y dijera que también fue responsable del exterminio de los indios norteamericanos no la tendría.

El decir que la segunda afirmación no es cierta, no afecta en nada a la veracidad de la primera, que sigue siendo verdadera aunque la segunda sea falsa.

Por trasladarlo al debate real. El Madrid podría ser la peor mafia abyecta que la historia de la humanidad haya creado, y eso no implica de ninguna forma que la UEFA no organizara las 5 primeras ediciones de la Copa de Europa.

Ya está bien dijo...

MA, tronco, tienes todo mi respeto y procuro que cuando te pongo alguna puya vaya acompañada de alguna palabra o smiley que te deje claro que te lo digo con complicidad, con retranca, para que no veas en ello ganas de ofenderte. Pero a veces lo pones difícil de verdad.

Dicho eso aquí vienen las curvas, agárrate. Tío, tienes la comprensión lectora en el culo, de verdad. La frase era muy simplona, solo dije "fijate si le deseo suerte de verdad a MA que hace meses me pidió en privado un contacto de mi familia, que tienen un negocio por Barcelona, por si les interesase publicitarse en el programa y se lo di". Ahí no dice que tu contactases conmigo para eso. Ahí no dice que solo te conozca de eso. No dice nada de nada. Tan solo que hace meses paso eso, que me pediste un favor que cualquiera ve que si no hay buen rollo nadie lo concederia y no hubo ningun problema en ello. Eres un auténtico obsesionado de la animadversión sobre ti. Ahí solo dice que hace meses me pediste algo y yo, con toda mi buena intención, te lo di. No hagas ver nada que no dice la puñetera frase, ostias. ¿Como leches vas a saber tu que yo tengo familia allí si no es porque hayamos hablado antes por cualquier otra cosa, melón? Ademas que te he dicho dos veces ya que la cosa paso tal y como tu dices, a ver si lees un poquito más. Eres tu el que se ha empeñado en ver cosas donde no las hay. COMO SIEMPRE.

Venga, más tontadas tuyas. "No es un testimonio, como dices tu, es una entrevista que nos abre el camino a una investigación". Ahora si es un testimonio pero la culpa es mía que no se leer, no te jode... ¿De todo lo que has dicho aqui donde pasas tu de tener sólo una entrevista testimonio o revelación mariana, como te de la gana llamarlo, a tener algo más? ¿Donde ves tu que no sea solo un testimonio? ¿Tienes dos testimonios? ¿Tres? ¿Alguna federación ha hecho alguna declaración del estilo? ¿L'equipe te ha confirmado algo?Por que contigo y con este caso ya se que pedirte algo más, algo físico, es como rezarle a un cactus, todo lo que das es pinchazos.

¡Que coño estas hablando de deporte! XDDDDDD ¡Tu nunca hablas de deporte! Tu solo hablas de trampas, de manipulaciones, de amenazas, económicas y fisicas, hablas de amaños arbitrales, de compras de partidos, de falsedad documental, de ayudas publicas ilegales... a ver si te enteras que todo eso no es deporte, son delitos... que habrán prescrito, pero estas acusando a mucha gente de delinquir y estas manchando sus memorias. Y lo haces a bulto, sin mirar que ni a quien. Bueno, si, a quien si lo miras, solo al RM. Pero no te quedas en eso. Porque ahí no sólo metes a los del RM, estas metiendo a toda la UEFA, a los del Equipe, a los otros equipos... venga, coño, no tires la piedra y escondas la mano. Aquí has afirmado categóricamente ciertas cosas y para colmo, ante la presión, has terminado diciendo que si dentro de unos meses aun no has demostrado nada pues que no pasa nada, ahí queda para quien quiera seguirte. Claro, queda la denuncia y la difamación ya que si tu no demuestras lo que dices estaras cometiendo eso. Y todo porque un tipo lo dijo en una entrevista, tela.

MA, yo no te ataco con mi inquisición por ser tu quien eres. Te ataco por que lo que dices no se extrae de lo que presentas. Y lo hago contigo y con todo. Si te pasaste por mi blog verías de que palo voy y veras que no eres tu, es lo que dice cualquiera y no me cuadra.

;-)




«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 753   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario