6 de julio de 2016

SI YO FUERA MESSI ME IRIA DE ESPAÑA


     He de partir de la base de que yo dejé de creer en la Justicia un mes antes de dejar de creer en los Reyes Magos, aunque entiendo lo de la división de poderes y todo eso, y respeto las decisiones y bla bla bla...

     Y dejé de creer en los Reyes Magos un mes más tarde porque mis padres disimulaban muy bien que ellos eran los que compraban los regalos, que yo era muy listo de pequeño.

     O sea que a mí no me pilla de sorpresa que el fiscal entienda que no hay delito pero el juez diga que sí, como tampoco me sorprende que en ocasiones sea al revés, y que lo de "pleitos tengas y los ganes" sea aquella maldición que se cumple siempre.

     Pero a lo que iba, que esto es un blog de fútbol. Si yo fuera Leo me iría esta misma semana. Aunque espero que no vaya a entrar en la cárcel(aunque de los Reyes Magos te puedes esperar cualquier regalo sobre todo si has sido bueno) nadie nos asegura que algún otro error que aparezca en alguna otra declaración, pueda hacer que se agiten los palcos y Messi y/o su padre, acaben encerrados en alguna cárcel española, para alegría de cierta prensa y tristeza de todo el fútbol.

     Yo de Leo, y de Neymar, y de Mascherano, y de cualquiera que juegue en el Barça me iría de España, me buscaría algún club en el extranjero que me permitiera ejercer mi profesión sin que nadie me busqcara las cosquillas, sin que nadie me valorase más que por mi trabajo.

     Yo de Messi y de cualquier otro sentiría mucho asco y con todo el dolor de mi corazón cogeria los bártulos y me iría a otro país, a demostrar mi fútbol, a preocuparme solo de jugar, sin que nada ni nadie pueda destrozarme la carrera.

     Pero yo le llevo una ventaja a Leo, y es que yo, dejé de creer en los Reyes Magos hace muchos años. Y en otras cosas, un mes antes.

207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Supongo que recurrirá a instancias superiores y habrá que esperar a sus resoluciones,pero que la Fiscalía no acuse y la Abogacía del Estado dirigida por una exdirectiva làctea,sí lo haga es,cuando menos,sorprendente y abierto a todo tipo de recelos.

Paco Jones dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo, por supuesto, yo mismo lo firmaría como mío. Particularmente pienso que ya he llegado al límite, no creo que pueda sentir más asco, rabia o tristeza.
Pero Antonio, hay algo en ti que no deja de hacerme gracia, este mismo sistema o estado democrático(?) que tu tan denodadamente defiendes es el mismo que ahora criticas porque se ceban con tu, con nuestro club del corazón, eres extrañamente selectivo y contradictorio. Aunque no soy nadie para dar lecciones, no me parece la actitud más coherente. Por qué no negarás lo que todos sabemos.... que en España la política influye y emponzoña el deporte rey, y de que manera. O también nos dirás que la culpa de esto es de la extrema izquierda o de los asesinos estalinistas?

Anónimo dijo...

He estado escuchando el comienzo de los programas ¿deportivos? de la sobremesa y es fácil llegar a una conclusión, escuchando las constantes apelaciones a que esos 21 meses NO DEBEN SUPONER "PER SE" QUE MESSI SE LIBRE DE LA CÁRCEL: ándese listo el argentino porque se está clamando para que entre en la cárcel y, como ha dicho un tipo en cierta emisora que presume de "imparcial", "hay que dar un escarmiento", especialmente en esta España de Bárcenas, Rajoys, Ratos, Condes y demás.
La campaña para mandar al argentino a "Villa candados" ha comenzado y me temo que va a ir a más, a mucho más.

Anónimo dijo...

El caso de Messi no es sino otro más de los ejemplos de la instrumentalización de la (in)justicia en España y del indisimulado chanchulleo de políticos neofranquistas, empresarios avalados con el dinero de todos los españoles y el establishment devenido de la dictadura, vamos, mismos perros con diferentes collares.
Esta mañana, repasando la prensa extranjera, me he encontrado con un par de artículos de opinión que hablan de España como "país fallido" (para entendernos, como Grecia, México o Portugal) y, por tanto, un país al que hay que dejar a su suerte, especialmente después del "Brexit".
Nosotros, viviendo en el mejor de los mundos posibles, mientras por ahí afuera ya se están afilando los cuchillos para descuartizar esta Caspaña de mierda. Lo que los afrancesados no pudieron hacer hace dos siglos, quizá lo logren estos mercaderes del templo de la troika y la inestimable ayuda (delictiva) de tanto patriota que desde 2011 persiste cada día en llevar a este país (o lo que sea) al caos más absoluto con tal de no perder uno sólo de sus privilegios seculares. Me ha gustado especialmente una columna de un analista financiero inglés, pidiendo que la recesión de la economía yanqui (ojo, que viene otro tsunami, peor aún que el de 2007) sea la excusa perfecta para infligir a España tanto o más daño que a Grecia desde hace 4 años. Vamos, un golpe de estado en toda regla como se estilan ahora: sin tanques pero con títulos de deuda.
Algunos dijimos hace cuatro años que, tras el rescate de 100.000 millones de euros con los que se taparon las trapacerías y añagazas del PP, España sería la siguiente Portugal y la siguiente Grecia.
Por otra parte, después de los hachazos a la famosa (y menguada expresamente por los peperos) "hucha de las pensiones", uno ahora y otro aún mayor en diciembre, el PP va a conseguir cargarse las pensiones, tal y como la troika le pide desde hace años.
No, no serán los podemitas aunque se les echará la culpa de haber hundido al país.
¡Ah! Acabo de escuchar a un "tontuliano" que claro, que con tanto Messi como hay, ¡cómo van a poder pagarse las pensiones!
Ya me extrañaba que tardara tanto en salir la asociación entre una cosa y la otra.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo 4.
Se me ha olvidado escribir que, obviamente, ya se está hablando de dejar a España a su suerte... una vez que pague todo lo que debe y como no hay un puto duro para hacerlo, ¿adivináis cómo ha de hacerse? Fijáos en Grecia y os haréis una idea. En Grecia, y hay que agradecérselo a la derecha del país y al PASOK, cada vez que se va al médico se paga y ese dinero no se queda en Grecia, claro, sino que va directamente a los bolsillos de los fondos de inversión de la banca alemana. En Grecia ya no queda un sólo centímetro de costa que no esté en manos de la troika, ergo, los griegos trabajan no para enriquecer el PIB patrio sino para fortalecer aún más a la banca alemana. En Grecia ya no quedan medicinas para quienes no pueden pagar costosos tratamientos porque no es Tsipras quien no quiere proporcionarlas sino que los técnicos que gestionan el dinero que va a al país deciden que el dinero vaya a pagar la impagable deuda griega.
¿Alguien es capaz de imaginar lo que significa que España deba afrontar 30.000 millones de euros de recortes (traducción, de pago de deuda) de aquí a 2018 creciendo a base de contratos de mierda, pagando los trabajadores el 91% de lo que se recauda, con 135.000 millones de euros de economía sumergida y 100.000 millones a devolver por el rescate de 2012? Añadamos que Caspaña ya no tiene I+D ni innnovación de ningún tipo porque a este gobierno de "patriotas" no les ha importado expulsar a la mejor generación joven de la historia del país para que enriquezcan otros países pero no en el que se formaron con nuestro dinero.
Dijo el miserable Montoro en noviembre de 2011 "DEJAD QUE ESPAÑA CAIGA, QUE YA LA LEVANTAREMOS NOSOTROS" y a fe mía que la están destruyendo por precio, eso sí, que nadie venga con milongas sobre "populismos" cuando en menos de un año este país ya no esté "tutelado" (como ahora) sino directamente "intervenido".
La verdad es que no sé para qué me indigno, si, total, este país ya arrastra una larga tradición de golpes de estado y, salvo honrosas excepciones, ha dado la callada como respuesta.
Los llantos y el crujir de dientes están muy cerca pero este país adormilado ("empanado", diría yo) sigue alegrándose por haberse librado de amenazas irreales e inexistentes mientras ni siquiera adivina que los zorros ya están plácidamente sentados en el corral, repartiéndose las gallinas.

Anónimo dijo...

A Messi lo han condenado sólo por una cosa, (aparte de que los abogados del estado tengan palco vip en el Bernabeu): ser el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y no jugar en el R. Madrid.

Anónimo dijo...

Preguntémonos a partir de ahora qué estrella mundial querrá venir a un Barça sabiendo que puede pasar cualquier cosa en esta dictadura encubierta.
Por cierto, felicidades a la junta directiva por su labor "quintacolumnista" del florentinato.

Anónimo dijo...

He leido la sentencia y es impecable en lo jurídico;sin embargo todos sabemos que el final podría haber sido otro(el fiscal no acusa):se paga (como efectivamente se hizo) y no se llega a la vía penal o sólo se condena al padre.La venganzaa del estado se ha consumado.¿ El concepto de deliberada ignorancia que brillantemente ilustra la ponente para justificar la condena de Leo es imputable también a los borbones ladrones (Infanta no subnormal casada con Iñaki)o sólo a este chaval argentino aquejado del sindrome x fragil cuyo gran pecado es haber humillado a la casta corrupta que rige los destinos de este fallido pais(2-6, 5-0 ,0-3 ,0-4 liga tras liga ...) y por extensión a una pleyade de subnormales que continuan votando al partido putrefacto.

Confiesa dijo...

Paco, si yo tuviera que elegir a alguien para ser el que dirigiera los destinos del futbol español no me gustaria votar a Bartomeu porque no lo veo capacitado.
Pero si los 4 candidatos son Bartomeu, Lorenzo Sanz, Mendoza y uno que tiene videos por internet de hace dos años diciendo que a él el barça le da asco, que si algun dia gana acabará con el futbol, y que si por el fuera los futbolistas pagarian el 80% y que si se van todos los extranjers mucho mejor, creo que votaria a Bartomeu.
Pero no me digas que soy un fan de Bartomeu. No lo soy.
Y criticaria las cosas(miles) que hiciera mal.

Anónimo dijo...

"Cualquier cosa vale para terminar con la mafia del Farsa y el nandrolonado. El delincuente a de dormir esta noche en la carcel sin esperar a mas. Felicidades a nuestro presidente por defendernos de las mentiras culocatalanistas pero ahora ay que ir a por el Neimalo para enseñarle que traicionar al Madrid se paga y que nadie se ria del mejor club del mundo. Ay que enseñarles quien manda aqui y si odian a nuestra patria tienen que pagar por su traición naciseparatista".

Extraído de un foro blanco esta misma tarde. Dejando a un lado las faltas de ortografía y su lamentable sintaxis, creo que este madridista conoce la realidad mejor que muchos de nosotros.

Unknown dijo...

Confiesa, igual que te alabé el gusto en tu anterior artículo en este te lo critico.

Lo he dicho ya otras veces y sigo sin cambiar de opinión. Deseo de verdad que revisen de arriba a abajo las cuentas de todos los grandes clubes y las de sus futbolistas, y al que le pillen que lo crujan. A todos.

Lo que yo haría si fuese Messi es pagar al fisco lo que no he pagado, pagar la sanción que toque por hacer lo que ha hecho y hacer frente a la sentencia como me toque. En mi opinión esa es la única opción que debería tener Messi y lo demás es volver una y otra vez a lo de "será un hijoputa pero es un hijoputa de los nuestros así que todos a mirar para otro lado". Eso que dices de que "me buscaría algún club en el extranjero que me permitiera ejercer mi profesión sin que nadie me busqcara las cosquillas, sin que nadie me valorase más que por mi trabajo" me parece de puta madre, pero pagando tus impuestos allá donde vayas como cualquier hijo de vecino. Yo no voy a entrar a discutir contigo si esto está ocurriendo sólo por un puro tema administrativo o si es por ser culé, lo que sí te voy a discutir es que es obvio que les han pillado en un fraude, no es una declaración con diferencias de interpretación de las leyes, es un timo, una estafa, y le han pillado. Así que independientemente de si hay segundas y terceras intenciones en todo esto yo me alegro de que pillen a los ricachones en sus trampas fiscales. No me alegro de que los haya pero como los hay me alegro de que los pillen.

Ya está bien de no ser capaces de diferenciar a los que hacen las cosas bien de los que no las hacen.

Sobre las dudas de por qué el fiscal decía que no había caso y aun así hay sentencia en contra... A ver si para el juicio contra la infanta y Urdangarín todos nos alegramos de ver que mientras que el fiscal parece parte en el problema y se empeña en exculpar y defender a la infanta, si no es por el juez que se ha empeñado en obligarla a presentarse como acusada aquí no habría pasado nada, el Urdangarín de chivo, la Infanta de rositas como si fuese la tonta de la familia y que penquen con el problema los curritos de la empresa. A mi lo de "yo poseo el 50% de la empresa pero de las cuentas yo no sabía nada" no me vale, así que para la infanta lo mismo mismito que para Messi y para cualquier otro con la misma situación. Imanol Arias, lo mismo, su compañera, igual... y así con todos.

Messi que pague, que haga frente a la justicia y luego que se vaya donde le apetezca si se quiere ir.

Y los demás, de verdad, a ser menos tontos, que nos están comiendo entre todos ellos la tostada y aquí estamos discutiendo sobre si los españoles le tienen manía o no al argentino. Hay razones más que evidentes para no desearle nada bueno, por muy bueno que sea con la pelota no ha dejado de ser un puñetero avaricioso al que ganar millones al mes no le ha bastado y nos ha querido hacer trampas. Y lo mismo deseo para cualquier otro como él, sea de donde sea.

¡Venga coño, que no podemos ser tan parguelas!

Unknown dijo...

Anónimo 10, el autor de esas palabras es un inculto, un gilipollas y es peligroso. Abundan mucho en el mundo del fútbol. Si además son prepotentes es casi seguro que es merengue.

Anónimo dijo...

Escucho a Niño Becerra, el único economista español que en 2006 avisó de que el ladrillo iba a pegarse el gran bofetón y que lo pagaríamos la inmensa mayoría.
Justo acaba de dar con la clave del nuevo asunto de moda en el país, "Las pensiones", un asunto que no es nada casual que salga ahora, por cierto, ya que los que sabemos un poco de cómo funcionan los medios de manipulación tenemos claro que jamás estas campañas surgen porque sí.
Para Niño Becerra, el asunto de las pensiones va a ser la gran catástrofe social que nos viene de aquí a menos de un año porque ni PP ni PSOE ni CIUDADANOS (recordemos, los tres votan al unísono en Europa) quieren reformar el sistema, por razones ideológicas el PP y COLONOS (básicamente, quieren privatizarlo). Por tanto, el economista (repito, junto a Vicenç Navarro, el único que pronosticó el mega-crack inmobiliario) ha señalado que la gran encrucijada será la siguiente:
O acabar con el fraude masivo (135.000 millones en economía negra), acabar con los miles de enchufados inútiles, recortar el salvaje presupuesto militar anual (recordemos, uno de cada tres euros que van al ejército se pierden dentro de los cuarteles), dejar de construir AVEs inútiles y para unos poquitos, aumentar los sueldos y apostar por una economía de alto valor añadido (no, no consiste en poner cafés a los turistas), amén de acabar con que el 89% de los impuestos que se recaudan provengan de los trabajadores por cuenta ajena...
O a recortar (salvajemente) en educación y sanidad, áreas en las que tanto PP como COLONOS están claramente en sintonía, para utilizar la excusa de "es que era eso o no pagar las pensiones"...
¿Por dónde creéis que irá el nuevo gobierno? ¿Por la primera opción, más justa y solidaria, o por la segunda, la que beneficiaría a unos pocos, especialmente si se tiene en cuenta que al españolito medio se le puede amedrentar y sodomizar a diario sin que proteste ni el tato? ¿Recordamos que el votante mayoritario del PP es pensionista?

Anónimo dijo...

YEB:
Nadie discute que Messi, judicialmente, ya es un delincuente más. Y yo, el primero, que pague y cumpla. Lo que se defiende por estos lares es la vergonzante doble y triple vara de medir con unos y con otros.
Lo recuerdo de nuevo: en este país, que presume de tener a varios multimillonarios entre los más ricos del planeta (debería darnos vergüenza como sociedad presumir de algo así, nacido de la explotación del prójimo), el primer contribuyente es Messi, alguien que ni de lejos creo que se acerque a la riqueza de los Pérez, Ortega y Roig de este mundo.
Repito: igual que pago yo, que pague Messi, pero, ¿y esos jugadores que tributan al 24% porque trabajan en Madrid por el día y cada noche duermen en Madeira, así cada día del año desde 2009?
Miro al otro lado de la frontera, con los franceses en huelga general por sectores desde hace meses, y vuelvo la vista aquí y esto da asco.
La tragedia es que mientras muchos hoy se alegran por lo de Messi no parecen entender que esos mismos jueces y fiscales que hablan en el juicio de "no es que yo esté llamando a Messi mafioso pero..." son los mismos que imponen sentencias de cárcel por robar 240 euros en pañales a madres con tres hijos y ni un sólo ingreso.
Porque lo que no vemos, no queremos ver o es que, sencillamente, como sociedad estamos anestesiados es que el mismo Tribunal constitucional que, para regocijo de muchos, anula consultas separatistas en Catalunya, es el mismo que, al servicio del PP (para eso fue nombrado por Rajoy) avaló en 2013 que, mientras haya más de un 20% de paro en España, avalaría cualquier medida del gobierno para luchar contra el paro, cualquiera, incluso aquellas que fueran inconstitucionales. Traducción: imaginemos que a Rajoy le diera por quitar el salario mínimo porque su primo le dijera que quitarlo haría crecer el empleo...
Como en casi todos los órdenes de la vida en este país, dormido y castigado desde hace siglos, estamos muy preocupados (informados ya es otra cosa) por Venezuela o Grecia mientras nos la cuelan día sí, día también, sin enterarnos de la misa, la mitad.
No olvidemos tampoco una cosa: aquí, cualquier muerto de hambre, vota como el amo, tal es nuestra gilipollez congénita y secular. Todos a una pero para mirarse nada más el ombligo propio. El poderoso jamás vota a favor de perder privilegios pero, sin embargo, el que tiene que sudar para malvivir o no vota o vota en contra de sus intereses.
Así nos va...

Anónimo dijo...

Para los menos avispados: La noticia de que masche era perseguido por el Fisco por delito fiscal salió en los papeles al mismo tiempo que una relativa a Sabi Alonso, era curioso que ambos había utilizado la misma empresa de Madeira para eludir impuestos Masche ya está condenado, se reconoció culpable.Sin Noticias de Gurb(Sabi).

Paco Jones dijo...

El comisario Villarejo admite ante el juez la existencia de una "Operación Cataluña"

http://www.eldiario.es/politica/Villarejo-existencia-Operacion-Cataluna-participacion_0_534397041.html

----------------------------

Mierda, mierda.... y más mierda. Cuanto más hondo se cava en ese estado fallido más mierda corrupta queda al descubierto. Como soportáis ahí un tufo semejante? Lo de joderles la sanidad era sólo otra cosilla de tantas, eso es obvio. Joder, estos del partido podrido no tienen límites. No es que me sorprenda nada esto en un partido que fué fundado por asesinos franquistas. Y si no adulteran unas elecciones generales es porque no pueden, de eso podemos estar seguros. Y muchas gracias, una vez más, a los "sabios" votantes peperos en su mayoría pensionistas que habrán pensado: para lo que me queda dentro me cago en el convento. Y agradecer también a los muchos cobardes que no fueron a votar porque no les apeteció levantar el culo del sofá para dejar de ver basura.... lo de esta peculiar peña debería de ser declarado crimen contra la ciudadanía, aunque en España lo que más abunda es el servilismo, estúpido servilismo, para colmo.

Unknown dijo...

Anónimo 14 dijo "Nadie discute que Messi, judicialmente, ya es un delincuente más. Y yo, el primero, que pague y cumpla. Lo que se defiende por estos lares es la vergonzante doble y triple vara de medir con unos y con otros."

PERFERCTO. Te apoyo al 100%, pero eso es incompatible con decir "A Messi lo han condenado sólo por una cosa, ser el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y no jugar en el R. Madrid." O con "me buscaría algún club en el extranjero que me permitiera ejercer mi profesión sin que nadie me busqcara las cosquillas, sin que nadie me valorase más que por mi trabajo".

Lo mismo es que el chaval no se ha reído de todos no pagando lo que debe pagar o que ahí fuera los demás países no tienen hacienda o no persiguen que los futbolistas paguen sus obligaciones. LO MISMO LES PERSIGUEN MAS QUE AQUI.

Lo de que hay un portugués que tributa al 24% me lo tienes que demostrar. Igual es que yo soy muy tonto pero no se porqué pero me da que no me lo creo.

El resto que me cuentas es política, que si bien me interesa muchísimo más que el fútbol, es algo que el dueño del blog quiere que se reduzca a lo mínimo residual y estar siempre hablando de lo mismo no me parece que cumpla ese objetivo. Tan sólo te diré que veo mucha frase hecha en tu mensaje y tópicos que no creo que solucionen nada. Presentas el problema pero estás lejos de presentar una solución fiable.

Unknown dijo...

Paco dijo... "Mierda, mierda.... y más mierda. Cuanto más hondo se cava en ese estado fallido más mierda corrupta queda al descubierto. Como soportáis ahí un tufo semejante?"

Si te parece vamos a salir huyendo como tú. No se yo a quien "agradecer" más la situación si al tonto útil del PP o al emigrante que ya no está aquí y no hace otra cosa más que hablar mal de aquellos a los que dejó atrás.

Unknown dijo...

Y pese a la sentencia en Europa se ríen de nuestra idea de justicia:

Lineker: "Defraudadores del mundo, viajad a España"
http://futbol.as.com/futbol/2016/07/06/primera/1467804772_589158.html

Pero aquí estamos más preocupados por si es "uno de los nuestros".

Paco Jones dijo...

Yo he "huído" pero sigo votando. Por cierto, aunque me caigas como el culo por ser otro relamido y asqueroso merengue, si realmente tu voto fué podemita y no te estás tirando faroles, yo sí que lo agradezco, sin ironía.

Paco Jones dijo...

Claro, magotas, si en lugar de Messi se trata por ejemplo de CR seguro que también lo condenan a 21 meses y se montan todo este circo mediático.... JAJAJAJAJAJAJAJA!!

Paco Jones dijo...

23/02/2013

Hacienda 'facilita' la renovación de Cristiano Ronaldo permitiéndole pagar menos impuestos durante dos años

El Real Madrid se ha encontrado de forma casi inesperada con una ventaja fiscal que podría ayudarle a renovar a su futbolista estrella, Cristiano Ronaldo.

Según asegura el periodista Ramón Fuentes en el diario 'Marca', la Agencia Tributaria ha confirmado al club una medida por la cual los jugadores con condición de impatriados (aquellos traídos del extranjero expresamente para ser contratados por un determinado club) no verán aumentada su tributación hasta el año 2015.

Estos jugadores tributan al 24,75% de sus ingresos, por el 52% que debe pagar la inmensa mayoría de los que perciben más de 600.000 euros al año.

La medida se aplicará para aquellos que llegaron a España antes del año 2010, por lo que entrarían en la excepción hombres como Kaká, Karim Benzema o el propio Cristiano, traídos por Florentino Pérez en el verano de 2009.

En todo caso, este privilegio apenas durará dos años, en caso de mantenerse la legislación actual, toda vez que la excepción finalizará a finales del año 2014.

El Real Madrid se verá así beneficiado a la hora de tener mayor margen económico para hacer su propuesta a Cristiano, contando con que, en muchas ocasiones, los futbolistas negocian sus salarios en neto y la parte impositiva corre, en la práctica, de cargo de los clubes.

Anónimo dijo...

YEB 18:
Claro, claro, la culpa de cómo está Caspaña es del "emigrante" que ha decidido no inmolarse con el resto. ¡Serán cabrones ese cerca del millón de médicos, enfermeros, ingenieros y demás jóvenes que, insolidarios ellos, decidieron irse a por el futuro que nosotros les hemos hipotecado en vez de tomar empleos de 200 euros por trabajar 10 horas al día poniendo cafés que les ofrecían "generosos" empresarios que no saben hacer la o con un canuto! Igual de cobardes que aquellos republicanos que, viendo "la justicia de Franco", huían para salvar la vida, en vez de quedarse para asistir como protagonistas a su propia ejecución o para reconstruir el país que destruyeron...
Alemania, Estados Unidos o Inglaterra, ¿acaso tienen emigración masiva? ¿Tendrá algo que ver el hecho de que no sean estados arruinados por unas élites que se han pulido lo de todos?
YEB: eres muy miserable, ¿lo sabías? El pobre es culpable de su pobreza, según tú.
Si es que seguimos siendo el hidalgo del s. XV, muerto de hambre pero echándose migas en la barba para aparentar haberse dado un festín...
Lo de Madeira y cómo tributan algunos, majete, que te lo explique otro. A riesgo de que me denomines "mentiroso del día", paso de explicártelo porque sabes perfectamente que es cierto lo que te digo y si no lo sabes, eres otro madridista más, que no se entera de la vaina.

Paco Jones dijo...

Gay de Liébana: "Leo Messi tributa un 56%, Cristiano Ronaldo tributó un 24% y ahora un 52%"

http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2015/05/17/gay-de-liebana-messi-tributa-un-56-cristiano-tributo-un-24-y-ahora-un-52.shtml

Anónimo dijo...

YEB:
Veo que Paco Jones, "el facineroso", te ha facilitado la tarea de buscar esos datos molestos sobre la tributación "a la blanca".

PACO 16:
El españolito medio no parece entender que igual que se usa a la Guardia civil para disparar con munición real a los inmigrante en la frontera o se espía y conspira contra otros en despachos ministeriales o, en definitiva, se le quita la atención sanitaria a los inmigrantes y no pasa nada de nada sino que se "legitima" en las urnas, ¿quién es capaz de asegurarle a ese españolito que un buen día la orden que reciba la Guardia civil no sea la de disparar contra españoles o que ese ministro tan pío decida que va a elaborar un fichero de "antipatriotas" a los que enviar a campos de "reeducación"? El españolito medio no parece comprender que cuando legitimas (por partida doble, con el voto y con el silencio) actitudes totalitarias, tarde o temprano, te las aplicarán a ti porque, seamos francos (nunca mejor dicho con este gobierno), si hagas lo que hagas, jamás te pasa factura, ¿por qué no explorar un poco e ir más allá en medidas abiertamente anti-derechos humanos?
Ya sabemos que todos creemos que España es un "estado de derecho" pero, ¿y si resulta que una cosa son las definiciones y otra, muy diferente, la realidad? No sé, por ejemplo, se me ocurre que desde 2012, gobierno del PP, el recorte de derechos y libertades (incluyendo un espectacular aumento en los casos de tortura), ha llamado la atención de organismos como la UE o la ONU, y cada año España cae más y más en el pozo de países más corruptos, con menos libertades del mundo en teoría civilizado...
¿Decir esto es de "antipatriotas" o de "antidemócratas"?

Paco Jones dijo...

Anónimo, ya estoy vacunado. Unos te dicen: Si no te gusta te jodes y emigras, otros: eres un cobarde por emigrar. En cierta medida es como la parábola del burro, el viejo y el chaval. ;)) Los caspañoles son así, este puede que se haya disfrazado y votado a Podemos pero no pasa de otro de muchos con mentalidad carpetovetónica. Veremos si no tarda acaba votando al ppsoe. Además es merengue, la mayoría de estos llevan ciertas ideologías (en forma de pollo) impregnadas en su ADN.

Anónimo dijo...

Postadata al comentario 25:
España es ya desde 2014 el país más desigual de los 28 (hoy, 27, tras el BREXIT) de toda la UE (sólo superado por una ex-república soviética) y el pais del mundo civilizado en el que más ha crecido la desigualdad entre ricos y pobres, y tiene el triste "honor" de ser el país civilizado con más pobreza infantil (tanto proporcional como numéricamente) de Occidente. Tres millones de niños españoles no comen tres veces al día, algo que, también esto, hay que "agradecer" al gobierno del PP desde 2012. Siete millones de españoles con contrato son ya oficialmente, "poor workers", trabajadores pobres.
Y mientras, esos mismos "patriotas" nos han librado del "peligro rojo". Luego dicen de Venezuela pero, vaya usted por dónde, las cifras oficiales de UNICEF señalan que por cada cien niños españoles pobres hay 32 venezolanos y 47 cubanos. Vamos, que respecto a esas dictaduras feroces, malvadas, sobre las que hemos estado siendo informados (perdón, hábilmente manipulados) a todas horas durante un año (ya no se habla del chavismo desde el 26-J, curioso), resulta que salimos notablemente peor parados.
Vaya, vaya, vaya...

Paco Jones dijo...

Qué me dices? Nos han librado del yugo podemita y aún te quejas? Eres un antipatriota catástrofista, si no te gusta emigra!

Anónimo dijo...

Paco:
Me recuerda el españolito medio a ese escritor falangista que, cuando le hablaban de los republicanos españoles que liberaron París en 1944, decía que, claro, "es que eran españoles y los tenían bien puestos". Curiosamente, eran parte de los mismos españoles a los que él fusiló como miembro de pelotones de ejecución durante "la cruzada".
Así que, ya sabes, traidor por irte, traidor por pensar, traidor por existir y no comulgar con el "pensamiento" único que tanto se estila por esto pagos. Si no te gusta, véte. Si te vas, eres un cabrón de mierda.
Chico, ante semejante panorama, me suicidaba ;-)

Anónimo dijo...

Paco:
Todo español bien nacido tiene que agradecer que nos hayan librado de la supuesta amenaza roja los mismos que han demostrado que a robar, a mentir, a vulnerar derechos fundamentales, a recortar salvajemente, a empobrecer a la gente, conspirar y a corromperse, nadie les gana.
Oye, mejor para todos: que el que robe sea un profesional del tema, de probada experiencia, que ya decía aquel ejemplar presidente fascistilla, "los experimentos, con gaseosa".
No, la frase no era de Churchill sino de un tal Bernabéu.
Así nos va y, desde luego, así nos va a ir...
Cambiando de tema: sabemos que el Ayuntamiento de Madrid queda obligado a exigir 22 millones de euros al Real Madrid por aquel "error" (trato de favor, para otros) de los terrenos recalificados. Pues bien, la alcaldesa, doña Manuela, preguntada sobre el tema, ya ha dado muestras de desviar balones al respecto.
Que no tenga nada que ver con que la Excelentísima alcaldesa es una declarada fan del Real Madrid ni tampoco con la por ella definida como "excelente relación" que mantiene con el presidente-capo.

Paco Jones dijo...

Cerca de dos millones de niños pasan hambre en España (datos de 2013)

Aunque hay quien pretende negarlo, la malnutrición en España existe y desgraciadamente sobran testigos que lo pueden asegurar. Para conocer la realidad del hambre en nuestro país sólo hay que acercarse a un comedor social. Unicef, Cáritas o Cruz Roja son algunas de las organizaciones que llevan denunciando este problema desde hace meses. (2013)

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/cerca-dos-millones-ninos-pasan-hambre-espana_2013080757274b794beb28d44602d050.html

La "respuesta" pepera no se hizo esperar....

El PP responsabiliza a los padres de casos "puntuales" de desnutrición infantil

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/responsabiliza-padres-casos-puntuales-desnutricion-infantil_201308075729e2f66584a8e744e2def2.html

Anónimo dijo...

Primera gilipollez de la tarde:
En la SER ya se refieren al partido de esta noche (el de su verdadera selección, la lusa) como "el partido de los dos máximos aspirantes al balón de oro".
En la COPE, tres cuartos de lo mismo.
Es curioso: se les están notando los verdaderos colores... el blanco y el portugués.

Unknown dijo...

Que retaila de gilipolleces las del anónimo 23 que poco o nada tienen que ver con lo que he dicho... Mi propio hermano es emigrante y no se dedica a dar por culo hablando constantemente mal de los que aquí quedan, cosa que otros sí hacen. Es más, sigue tributando sus ingresos aquí y ha venido 3 veces en sólo un año para votar. 450 euros le ha costado la broma sólo esta última vez. Así que vete a dar lecciones de ciudadanía a tu pueblo, QUE NO TE ENTERAS.

¿Sabes? Me aburres, que te conteste otro. Así os doy tiempo para que demostréis solitos lo tontos que sois algunos.

Leuthen dijo...

La sentencia del caso Messi tiene 58 páginas. Vale la pena leerla.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/messi-sentencia-pdf-5250807

Yo lo he hecho, y después de hacerlo uno no puede por menos que concluir que:

1. Hasta las mismas defensas aceptan que Messi era propietario de un entramado de empresas en paraisos fiscales, y jurisdicciones opacas montadas con el único fin de defraudar a Hacienda.

2. Que para no enterarse de nada había que hacer un esfuerzo más que considerable, dado que el propio Messi firmaba todos los contratos, tanto los que se establecían entre sus sociedades (he contado como 6 o 7), como los que sus sociedades firmaban con terceros. Sin contar con cosas como que la declaración de renta de los años 2008 y 2009 le salió a devolver, lo que lleva al juez a preguntarse cómo podría no darse cuenta de que eso no era normal con los ingresos de Messi. O el hecho de firmar un contrato por el que una de sus sociedades le cedía a otra todos sus derechos de imagen durante 10 años sin contraprestación, y al poco tiempo ir a firmar un contrato en nombre de esa segunda sociedad por el que Adidas le pagaba (a la sociedad) 1.500.000 de euros. Hay que tener en cuenta que lo que se pretendía aparentar era que esas sociedades no eran de Messi; que Messi no recibía esos ingresos. Y claro, si tu das algo gratis, y al poco tiempo el nuevo propietario lo vende por 1,5 millones de euros, como que no tiene mucha lógica que te quedes tan tranquilo. Y la operación de Adidas era sólo una de las que firmó.

Hay otras cosas, como que Messi reconoció ante notario que estaba al tanto de las condiciones de los contratos que tenía firmados con esas empresas, o el hecho de que el único ingreso que Messi percibió abiertamente de sus derechos, los 50.000 € que le pagó su empresa en la primera cesión, no se declararon en renta, obviamente porque le habría dado a Hacienda de modo inmediato un hilo del que tirar, al tratarse de una sociedad radicada en un paraiso fiscal.

3. Esto ya es una sensación, y no un hecho. El problema del entramado de Messi es que estaba montado de modo bastante chapucero. Cuando se defrauda hay que ser más cuidadoso que cuando se es honrado, y hay que preocuparse de crear un rastro documental que de una apariencia de legalidad. En el caso de Messi pasaban cosas como que alguna empresa del entramado firmaba contratos con clientes antes de que otra empresa del entramado le cediera la propiedad para hacerlo, lo que si se tratara de empresas independientes (que es lo que se quería aparentar) nunca hubiera ocurrido.


Dicho todo lo anterior, hay que tener en cuenta que el sistema jurídico español es muy garantista, lo que quiere decir que, teniendo en cuenta que nadie discute el fraude fiscal, el Supremo pudiera absolver perfectamente a Messi del delito porque considerara que no se hubiera probado que conocía la intención de defraudar.

Cualquier persona razonable en la situación de Messi habría visto que pasaba algo raro, pero la ley no entiende de eso; hay que probar efectivamente la intención o el conocimiento de la intención de defraudar, y eso es difícil.

Anónimo dijo...

YEB, tontolaba:
Tres hijos míos están viviendo en el extranjero, tres, y los tres se han gastado bastante más dinero que tu hermano para venir a votar (como es su obligación y para evitar quedarse sin votar "gracias" al PP) desde Estados Unidos (dos) y Canadá. Por supuesto, los tres cotizan y tributan en España, alelado, como corresponde.
Lecciones de un gilipollas, no te acepto, y menos cuando, como el otro tontaina que dice ser culé y florentinista, cuando os pillan con el carrito del helado os salís por la tangente.
Por cierto, aún me duele el doble ¡zas! en toda la boca que te ha dado Paco sobre la especial tributación de quienes trabajan en Madrid y cada noche se van a dormir a Madeira.
Felicidades, eso sí, porque tu selección ha pasado a la final de la eurocopa. Como decían esta tarde, "la clarísima favorita", pase quien pase mañana, ya sea Francia o Alemania.
Os recomiendo, si no habéis tenido la oportunidad de padecerla, la retransmisión del partido de esta noche de la SER. Al ultrasur que lo ha narrado el gol de CR (veamos cómo lo ha llamado: "Superman", "mejor jugador del mundo", "claro favorito al balón de oro", "el mejor jugador de la historia de la copa de Europa") lo ha trastornado.
Lo bueno es que en la misma retransmisión, abarrotada de madridistas, eran tan cobardes como Relaño o el que presume de tener dos champions (jugadas en el banquillo, como el cono), Álvaro Benito, hablando de que iban con Portugal "porque es un país vecino".
Si nacen dos veces no son más miserables...

Roy_Tarpley dijo...

Espectacular la Eurocopa de CR7. El gol que ha metido hoy está al alcance de muy pocos. Salta más que cuando en 2011 ganó la final de Copa al Barsa. Y han pasado 5 años.

Bale ha estado también inconmensurable tirando él solito de Gales.

El balón de oro ya va rumbo a Madeira a no ser que Griezman lleve a Francia al título.

Respecto a la condena de Messi, pues se veía venir. Lo que dice Leuthen: si vas a defraudar, no seas chapucero. Le pillaron con el carrito de los helados.

Anónimo dijo...

Vaya, no sabía que el balón de oro sólo contaba para partidos puntuales , ya se te ha olvidado la nefasta temporada con el Madrid que ha hecho, perdiendo el pichichi y siendo muy poco participativo en el juego, ya nos olvidamos de Luis suarez y de messi. Lo dicho, poca vergüenza .

Anónimo dijo...

Claro, a griezzman sólo le vale ganar el título, a cr7 con saltar más y perderlo ya es suficiente .

Ya está bien dijo...

Anónimo, no me cuentes rollos. Tienes este enganchón conmigo porque no te enteraste de lo que quise decir respecto a Paco y lo estas convirtiendo en algo más personal de lo que es. A mi me la suda donde se ganen la vida tus hijos, Paco o mi hermano. Lo que no me da la gana aceptar es aguantar que un españolito que con casi absoluta certeza se ha educado en un colegio público, que se ha formado en un instituto público y que se ha graduado en una universidad pública fundada, subvencionada, mantenida y gestionada por españolitos tan dignos como él, se dedique a denostarnos y a criticarnos de la manera tan gratuita que Paco hace. Y mucho menos si además se cree más listo que los demás porque el ha decidido abandonar el barco. No me da la gana. Y me la suda si vota podemos o pp, es ventajista hacer esa crítica cuando tu ya no estas aquí ni demuestras intención alguna de volver.

Y de todo lo demás te contestas tu si te da la gana, ya he perdido suficiente tiempo con esta tontería.

Ah, lo de zas te lo revisas dos veces. Si llevases más tiempo en este blog sabrías que ese asunto de lo que tributaban algunos extranjeros, especialmente Cristiano o Beckham (por si no lo sabes la ley llevaba su nombre), lo saca Paco periódicamente (como a Franco, a Bernabeu y a Hitler) , y que ya ha sido convenientemente desmontado anteriores veces. Siempre se acuerda de los del RM cuando habla del tema pero de los que fichó el FCB en las mismas condiciones nunca dijo nada. Callarse como una putada creo que llaman a esa actitud. Lo dicho, lo revisas dos veces.

Ya está bien dijo...

Paco, yo no le daría las gracias a nadie del que pensase lo que tu piensas de mi y mucho menos por sólo coincidir conmigo en el voto. A mi no me salen a la vez sentimientos de agradecimiento y odio. Que tu y yo coincidamos en voto es pura coincidencia. Por como razonas podrías votar con igual convicción a España 2000 y defenderlo de la misma forma, e igual de mal, con lo que piensan otros.

Menos hipocresía.

Unknown dijo...

Cortita y al pie. Buen articulo

Unknown dijo...

Y dicho esto yo también me iría si pudiera

Confiesa dijo...

Yo nunca he dicho que Messi no tenga que pagar, digo que una multa es la suficiente pena para este tipo de acciones. la carcel hay que dejarla para los que asesinan y violan, no para los que defraudan una parte de sus ingresos entendiendo que pueden ahorrarse unos millones.

O al menos que los juzgados se llenen de sentencias y las carceles de personas que hagan mal la declaracion, de autonomos que no lo declaren todo, de gente que trabaja en negro, etc.

Y si queremos un estado policial, lo acepto si es decision de todos. Pero a mi no me gusta.

Y coincido con Manolo, esto da asco. La Justicia es lo que es, y por eso casi nadie la valora

Confiesa dijo...

Por eso no estan en la carcel ni Xabi Alonso ni Casillas, ni entraran los de Cuentame.

Anónimo dijo...

A ver si Leuthen con su sabiduría nos da una explicación a porque los casos de Mascherano y Xabi Alonso siendo iguales acabaron diferente?
Lo de Xabi Alonso además no se destapó hasta que estaba fuera del Madrid.
Ojo porque en el caso Masche tenía el mismo gestor que Xabi Alonso, la misma estructura fiscal y el mismo domicilio fiscal.

No hay más ciego que el que no quiere ver

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Tampoco Messi va a ir a la carcel, Confiesa.

Entendámonos, el delito fiscal está regulado por ley, como es lógico, y tiene unos determinados requisitos y unas determinadas penas que son de prisión.

Uno de los requisitos es la cuantía de lo defraudado; no hay muchos autónomos en este pais que vayan a "hacer mal" su declaración en más de 120.000 € EN IMPUESTOS, EN UN AÑO.

Si empiezas por manejar datos que no son ciertos, no puedes llegar a conclusiones que tengan sentido. Aquí no estamos hablando de "gente que trabaja en negro", ni de "autónomos", porque es falso que esa gente pueda llegar a cometer delito fiscal. Estamos hablando de alguien que ha montado un entramado de sociedades en cuatro paises para ocultar ingresos, y que cedió unos derechos por 50.000 € a una sociedad que a esa sociedad le reportaron 1.500.000 € en una sóla operación.

La sentencia del caso Messi no es larga, y aun así ocupa 58 páginas, que es lo que ha necesitado el juez para motivar la condena. Lanzarse a comparaciones con el único dato de "también son deportistas" es, por decirlo suavemente, bastante aventurado.

¿Crearon Casillas o Xabi Alonso un entramado de sociedades como el de Messi? ¿Había implicadas las mismas cantidades? ¿Durante varios ejercicios? ¿De la forma "poco cuidadosa" en que se gestionaron las sociedades de Messi?

Leuthen dijo...

Anónimo 45

Si me traes la sentencia de lo de Mascherano y detalles de lo de Xabi Alonso yo me comprometo a leermela, y darte mi opinión. Pero así en plan "es que son iguales" porque tú lo vales, como que es muy difícil opinar.

Difícil para mi, claro. Algunos venís ya con las opiniones de fábrica.

Unknown dijo...

Seguramente tendrás razón leuten, pero es muy extraño que todos los encausados sean del Barsa sobre todo siendo la de Hacienda una habitual del palco blanco.
Aquí la mujer del César tiene cara de puta y además ejerce

Silán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leuthen dijo...

Manuel Olmo

El problema es que lo de que todos los encausados son del Barça no es cierto.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-18/xabi-alonso-imputado-hacienda-mascherano_1184425/

Xabi Alonso está encausado por delito fiscal, como Messi, y como Mascherano.

La diferencia entre Xabi Alonso y Mascherano es que el segundo ha aceptado la condena con conformidad porque así se cierra el asunto y se olvida de él, y Alonso no ha querido hacerlo, prefiriendo ir a juicio, y arriesgándose a que la condena sea mayor.

Anónimo dijo...

leuthen y porque la Infanta Cristina no se enteraba de nada de lo que hacía el marido y Messi es experto en todo lo que hace el padre y sus asesores?
O todos moros o todos cristianos

Por cierto, la Justicia española en el puesto 97, así nos va

Paco Jones dijo...

http://img.kiosko.net/2016/07/07/es/abc.750.jpg

En portada y a toda página. Están eufóricos.... si suena la flauta y gana su Portugal ya ni os cuento!

Leuthen dijo...

Anónimo 52

Según la fiscalía Messi no se enteraba de nada. Exactamente igual que en el caso de la Infanta.

E igual que Messi, la Infanta está en el banquillo porque otra de las partes en el juicio no está de acuerdo con la fiscalía.

O sea que yo diría que de momento la cosa no parece muy diferente.

Pd. Supongo que entonces tú serás partidario de que a Bárcenas le hubieran dejado "ejercer su profesión sin buscarle las cosquillas".

Porque, oye, si a la Infanta tal...

Paco Jones dijo...

Si no me equivoco la infanta Cristina está a la espera de la sentencia. Cuando esta salga ya veremos que pena le es aplicada. Un poco de paciencia.... no dicen que la justicia es lenta pero implacable?

Paco Jones dijo...

Por cierto, qué sería peor para España, no digo lo normal.... una infanta que no se entera de nada o una infanta corrupta?

Ya está bien dijo...

No, Confiesa. Lo que has hecho es un artículo en el que comparas a la justicia española con los reyes magos y recomiendas a un cabrón defraudador que se busque otro sitio donde la ley no le persiga en sus fraudes. Para rematar dices que eso no le pasa por ser defraudador y montar un entramado de empresas, cosa que se demuestra en la sentencia por lo que dice Leuthen, tu dices que le pasa por ser cule. Eso ultimo es algo en lo que no entrare a discutir pero au siendo cierto para mi eso es basura ya que con eso excusas el fraude. Ya Manuel Olmo esta instalado en esa idea pese a que ya le han dado datos y ejemplos de que no sea asi. Es como si yo dijese que a Benzema le persigue la policia en España solo por ser del RM, y lo baso en que en los últimos años varios jugadores del RM han tenido problemas de tráfico y han perdido el carnet cosa que a los demás no les pasa. Me cayo lo de conducir borracho a 200 por el centro de Madrid y sin carnet y espero a que aparezcan los 4 forofos merengues idiotas que me den la razon. Defender todo eso es basura también.

Y lo de que una multa es suficiente lo dices tú. Yo no pretendo cambiar España por un estado de sitio ni policial. Me basta con que se cumpla la ley vigente. Y si esa ley diferencia entre hacer fraude en tu declaración de la renta mintiendo en las cantidades de montar un entramado para cometer ese fraude y diferencia que cantidad de dinero defraudado marca la diferencia entre pagar con una multa o tener que pasar por prisión para que la próxima vez te lo pienses dos veces a mi me parece bien. Nadie ha pedido prisión al defraudador sin más pero a un tipo que le sobra el dinero, que casi lo tiene por castigo, y que defrauda millones y millones no se le puede poner una multita pensando que eso ya es suficiente castigo y que no lo repetirá. Y mientras queremos que a los roba carteras lo metan en prisión y tiren las llaves al mar. Lo siento pero creo que te equivocas.

Y una última pregunta ¿está Messi ya en la cárcel? Pues eso.

Ya está bien dijo...

Paco, no tengo ninguna garantía de que a la Infanta la traten igual que al resto. Eso no es lo mismo que afirmar que el mismo bulo papal que pueda tener la infanta lo tenga xavi alonso o iker, creo que eso lo entiendes, pero yo no confío demasiado en que la sentencia de Messi se repita para la infanta.

Sobre que es peor, si tonta o mentirosa... sin lugar a dudas es peor lo segundo. Lo primero se puede superar con dinero y buenos asesores, lo segundo no.

Anónimo dijo...

La Comisión europea EXIGE a España nuevos y multimillonarios ajustes además de amenazar con congelar los fondos estructurales, sí, esos que permiten que el campo español no se hunda aún más de lo que ya está, salvo para aquellas zonas (inmensas) en que PP y PSOE se reparten el voto subsidiado con el dinero de Europa.
Los "hombres de negro" ya acechan con las tijeras...
Lo "bueno" está por llegar y la dictadura absolutista de Rajoy nos va a parecer una broma.
Y no, no serán los "podemitas" los que nos hayan llevado a dicha solución, sino ese partido que ha saqueado el país y ha situado la deuda pública española en el 114%, cifra que en Europa ya se considera falsa y sitúan más cerca del 150%.
Traducción: en 2012 algunos, pocos, avisamos de que las barbas de portugueses y griegos deberían ponernos sobre aviso. Hoy, en 2016, España es un país fallido, al que nadie va a rescatar, tengámoslo claro. Lo que van a hacer es desguazarlo por partes, aquellas que tengan valor económico o especulativo.
Será otra más de las "contribuciones" que la ultraderecha "patriota" y esos presuntos "socialistas" puedan exhibir como "logros" dentro de unas décadas, cuando envidiemos las condiciones de vida chinas y, por supuesto, las de la Venezuela chavista.
Pero, por suerte, "el peligro rojo" quedó conjurado el pasado 26-J, y ahora, todos a una (pero la mayoría más que unos pocos) las vamos a pasar magras. Más de uno va a tirarse de los pelos cuando recuerde lo que votó aunque la mayoría, seamos sinceros, seguirá quejándose en la barra del bar (el que pueda permitírselo) y echándole las culpas al empedrado.

Anónimo dijo...

No tengo la menor duda de que la infanta de limón va a recibir el trato que merece, más, si cabe, teniendo en cuenta que la fiscalía ha trabajado para ella y sus intereses, que no se han aceptado pruebas demoledoras y que, contando con la prensa manipuladora del país, se nos ha convencido de que la infanta hizo lo que hizo "por amor", alejando así su presunta "incapacidad mental" y su anuencia con lo que su marido perpetraba, puesto que ya sabemos que la (in)justicia española, de marcado carácter trotskista y revolucionario, en la misma situación para Pepe Pérez y Macarena Sánchez, aplicaría exactamente los principios condenatorios contrarios a los que la (in)justicia no aplicará a la infanta de limón.
Pero, oye, esto es una democracia, ¿no?, así que toca joderse y aguantarse. Eso sí, el españolito medio, a seguir pagando las corruptelas y a callar, voluntaria (los más) o involuntariamente. Recordemos lo que los peritos de Hacienda declararon en el juicio a tan magna figura: que el "Hacienda somos todos" era sólo una estrategia publicitaria de la que sólo cabía deducir que "Hacienda son los tontos", puesto que no era aplicable a la infanta. En fin, si a alguien le parece que aquella "declaración" de los representantes de la AEAT no venía a legitimar las corruptelas y latrocinios de las élites de toda la vida con un nauseabundo "jodéos, esclavos, por vivir para mantener a las clases ociosas", que me lo cuente, y después, razonemos un poco sobre los acontecimientos de la Francia de 1789, cuando el pueblo se levantó contra esas mismas "clases ociosas" que vivían en el mejor de los mundos posibles entonces mientras la burguesía y el pueblo llano sobrevivían para mantener los privilegios de unos cuantos.
En fin, y os lo regalo como mantra para los próximos tiempos, en que vamos a escuchar expresiones muy similares, "peor están en Venezuela"...

Paco Jones dijo...

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/3/15/3157738.jpg

Confiesa dijo...

Muy respetable tu opinion, YEB. Yo le recomiendo irse a otro pais, porque con otro delito fiscal entra en la carcel. Y no seria sorprendente que "alguien" estuviera interesado en que se equivocara. Y no veo a Messi haciendo economicas este verano para hacerse todas las cdeclaraciones.
Y lo de la infanta es como dice Leuthen, pero yo sugeriria que los fiscales desaparfecieran y ahorrarnos el sueldo. con preguntarle al juez directamente ahorramos abogados y fiscales. Y al mesnos de ahi podemos sacar para las pensiones que a mi me interesa en un futuro cercano

Confiesa dijo...

Y sobre lo que opinan sobre la Imnfanta en elperiodismo, me sorprende tu opinion, anonimo, salvo que tu solo veas la 13TV y leas el ABC.
En la Sexta A3 y Cuaro han tratado a la Infanta mucho peor que a cualquier etarra.
Bueno, segun que etarra ni te cuento.

Paco Jones dijo...

Antonio, te veo preocupado por las pensiones y motivos no te faltan. Busca "Rajoy saquea el Fondo de Reserva de las pensiones" y sabrás a que me refiero. Pero mi paisano se cree de extrema izquierda o qué? Acabaremos peor que Venezuela. En fin, pena que la mayoría de pensionistas españoles no se muestren así de preocupados como tú.

Paco Jones dijo...

http://m.memegen.com/wvkckm.jpg

Paco Jones dijo...

Copio este comentario, no me diréis que no tiene su gracia....

El PSOE rechaza la propuesta de Felipe González.
El PSOE rechaza la propuesta de Pablo Iglesias.
El PSOE rechaza entrar en la "Gran coalición".
El PSOE culpa a Pablo Iglesias de su pérdida de votos.
El PSOE culpa a Iglesias de que mejore Rajoy.
Pedro Saura echa la culpa a Pablo Iglesias hasta de la pérdida de las colonias.
Susana Díaz putea a Sánchez.
¿Se han vuelto masivamente gilipollas en Ferraz?
¿Para cuándo un suicidio colectivo de todos esos demenciados dirigentes del PSOE?

Leuthen dijo...

Confiesa

Messi no necesita estudiar económicas para estar tranquilo.

Con no crear más sociedades opacas en paraisos fiscales para evadir impuestos tiene suficiente.

Por otro lado, las pensiones las paga el Estado. Y el Estado obtiene sus ingresos de lo que recauda.

Digamos que "no buscarle las cosquillas" a los que esconden sus ingresos en paraisos fiscales, no contribuye demasiado a que se recaude suficiente como para pagar las pensiones.

Paco Jones dijo...

http://elpais.com/tag/fondo_reserva_seguridad_social/a

Anónimo dijo...

Confiesa: nos alegramos de tu interés por el asunto de las pensiones. Esperamos, eso sí, que cuando no la cobres (yo estoy como tú) salgas (salgamos) a pedir cuentas a los responsables, caiga quien caiga.
Sospecho que mucho votante que creía que venía el "soviet" se va a dar de bruces con la triste realidad de que los mismos que le decían "que viene el lobo" eran el lobo, la zorra y la rata, todo en uno. Por ahora, la UE ya está claramente a favor de castigar "ejemplarmente" (su portavoz lo ha dicho hoy mismo) al Reino de España y, créeme, me río yo de los delirios venezolanos que, al parecer, se nos iban a echar encima cuales plagas bíblicas.
Veremos a ver qué ocurre en determinadas zonas del país estrechamente ligadas al campo (semilleros masivos del voto al PPSOE) cuando a partir del 1 de enero la UE deje a España sin un solo euro de subvención, que es la primera medida que la troika está pidiendo en el altar del sacrificio a la española. Me parece que más de uno que ha votado "como dios manda" va a tener que emular al famoso Cañamero, ese ogro de tres patas y rabo que entró a un MERCADONA a robar varios carros de comida que se repartieron entre gente realmente necesitada, causándole un trauma al dueño de los supermercados, el señor Roig, un tipo que acumula cientos de denuncias (y decenas de condenas) por vulnerar derechos fundamentales de sus trabajadores (800 euros semanales, seis días de trabajo a la semana), tales como vulneración del principio de igualdad, de no discriminación, prácticas anti-sindicales, echar a las embarazadas en cuanto comunican a la empresa su estado y demás minucias. Por cierto, Roig, otro "ejemplo" de la "ejemplar" clase empresarial patria, y multimillonario a base de explotar al prójimo. Bueno, por lo menos da trabajo, como pensarán muchos...
Vienen tiempos en los que me da en la nariz que muchos van a aprender a la fuerza que lo que les han hecho creer como "robo" no era sino otra de las hábiles maniobras del capital para que a nadie le diera por pensar en "devolver al pueblo lo que es del pueblo". Somos un pueblo que señala al que roba unos pañales porque no puede pagarlos pero calla y traga ante las andanzas de infantas, reyes y politicastros (que no "políticos", algo muy diferente).
Al fin y al cabo, ¿qué dice de una sociedad el que vote en masa a corruptos y totalitarios como Rajoy, Aznar y el ministro-espía o que permite pucherazos flagrantes desde los tiempos del "turnismo" de la Restauración, como ha ocurrido el 26J, o que vota a los herederos de una dictadura fascista y genocida?
El mensaje que damos al hacer todo eso, sumado a la tradicional pereza intelectual de la sociedad española, es "por favor, apriétennos aún más la soga al cuello, que jamás tenemos suficiente"....

LEUTHEN:
Fantástica teoría sobre paraísos fiscales y demás. Ahora, y dado que te reconoces rendido admirador, por favor, habla con el Don, FlorenVITO, y que se traiga el dinero de ACS que tiene repartido en treinta y tantas sociedades sitas en paraísos fiscales, anda.

Anónimo dijo...

El PP ha más que duplicado la deuda pública española desde 2012, logrando el mayor trasvase de la economía europea de riqueza pública a la privada, esto es, el dinero de todos ha ido a parar al bolsillo de una privilegiada minoría (banca, especuladores y similares)... lo cual ha sido premiado en las urnas por los mismos que van a padecerlo durante generaciones.
El PP ha falseado las cuentas públicas de tal manera que no es que estemos en ese 114% de deuda anual sino que la UE ya la sitúa rondando el 150%, por lo que los 26 países restantes ya han dicho, con Alemania a la cabeza, "España ha de caer"... lo cual ha sido premiado en las urnas por los mismos que van a padecerlo durante genraciones.
El PP ha logrado el hito de que tan sólo en 2015, 26.000 españolitos más entraran en la categoría de "ricos", o sea, poseedores de más de un millón de euros en activos... lo cual ha sido premiado en las urnas por los mismos que van a padecerlo durante generaciones.
El PP ha conseguido que más de un millón de los jóvenes mejor preparados de nuestra historia (nuestros futuros médicos, descubridores de vacunas, ingeniros, etc.) hayan tenido que emigrar (entre ellos, mis hijos)... lo cual ha sido premiado en las urnas por los mismos que van a padecerlo durante generaciones.
El PP ha desmantelado el sistema del bienestar, privatizando a diestro y siniestro, llegando ya a la suma desfachatez de ser el partido que acabará con las pensiones en apenas uno o dos ejercicios... lo cual ha sido premiado en las urnas por los mismos que van a padecerlo durante generaciones.
El PP ha dejado a más de tres millones de inmigrantes sin tarjeta sanitaria pero, de rebote, y gracias a sus "reformas", cinco millones de españoles han sido eliminados del Sistema nacional de salud al no haber cotizado nunca o dejar de cobrar prestaciones sociales... lo cual ha sido premiado en las urnas por los mismos que van a padecerlo durante generaciones.
Las "reformas" del PP, clara y voluntariamente inútiles, nos han situado en donde estamos ahora, al borde de la intervención, pero no de la intervención famosa a la que nos llevaba ZP, ¡qué va!, sino a la más drástica, en el mejor estilo de Grecia y Portugal... lo cual ha sido premiado en las urnas por los mismos que van a padecerlo durante generaciones.
Lo auténticamente "maravilloso" del asunto es que, gracias a la pereza intelectual del vulgo y a la no menos contribución de los medios de manipulación masiva, en pleno 2016, al parecer, sigue colando eso de "la culpa es de ZP", y cuando el PP haya logrado que España sea ya sólo un vertedero para sus habitantes pero una auténtica mina de oro para sus dueños, seguro que podrán seguir diciendo, como he escuchado hoy, que España jamás estuvo en la guerra de Irak... lo cual ha sido premiado en las urnas por los mismos que van a padecerlo durante generaciones.
Dentro de un tiempo, esperemos que lo más pronto posible, este pueblo dormido y maltratado despertará de golpe del sueño secular en el que ha vivido desde tiempos inmemoriales. De lo que no me cabe la menor duda es de que el pueblo despertará, tarde o temprano, y cuando lo haga, no sé si será capaz de ver en qué pesadilla estará inmerso, eso sí, con su inestimable contribución legitimando a corruptos, vendepatrias y ladrones con todas las letras a los que ha servido de hoz y coz. De lo que no me cabe la menor duda es de que mis paisanos (y puede que tampoco yo) no moverán el meñique con tal de cambiar la situación.
ATADO Y BIEN ATADO.

Roy_Tarpley dijo...

Lo que me faltaba por leer. Que en Mercadona explotan a los trabajadores... Pero qué queréis? Mercadona es un sitio estupendo para currar. Pero hay que ser vago... mamma mia.

Espectacular Griezmann. Si gana Francia la final y Griezmann hace buen partido, deberían darle el balón de oro con justicia.

Ojalá Floren saque la billetera. Griezmann es adn madridista. Daría lo que fuera por tenerlo.

Anónimo dijo...

Hola Foro! Gracias anónimo 69/70 x compartir la realidad de los q sufrimos las consecuencias y no vivimos en altares d clase media o los afortunados con un trabajo (digno?) o el q se considere adaptado a esta trama d salvase quien pueda y saca la bandera... el resto q se joda y se muera d hambre, impotencia, etc... espero q el pueblo despierte antes d q nos devoren los salvapatrias y adlateres, seguimos luchando contra la ignorancia colectiva hasta la muerte! Despierta ejpañolito, el jurgol es un pasatiempo, no es vital, nos adoctrinan en la inteligencia d los necios, lamentable! Sean patriotas d verdad y difundan la indominia! Mke

Anónimo dijo...

Roy:

Un enlace "izquierdoso" sobre ese lugar idílico en el que, te lo adelanto, no te gustaría trabajar:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=179736

Y, por si acaso, por eso de no ser tendenciosos, un enlace a un medio de manipulación como poco "muy, muy de derechas":

http://okdiario.com/economia/empresas/2015/10/27/trabajadores-de-mercadona-empresa-secta-que-maltrata-empleados-14812

Anónimo dijo...

Mercadona aparecía, según las informaciones publicadas por El País en 2013, en los “papeles” de Bárcenas sobre la contabilidad B del Partido Popular. Según estas informaciones, la empresa de origen valenciano habría realizado aportaciones al PP de 90.000 euros en 2004 y otros 150.000 euros en 2008. A diferencia de lo que ha ocurrido con otros empresarios (sobre todo del ramo de la construcción), a los que se ha imputado por estos supuestos pagos, no ha ocurrido lo mismo con los responsables de la cadena de supermercados.
Su dueño, con casi 5.000 millones de dólares de fortuna personal, fue aquel que dijo que él hubiera ido muuuuuuuucho más allá de la reforma laboral que perpetró el PP en febrero de 2012 y que en España había que ir "al modelo chino de esfuerzo", si bien se le olvidó decir que cuando uno de sus empleados repone durante horas latas y bidones sin tregua ni pausa, no es él quien se hace indecentemente rico, sino el apóstol del "esfuerzo a la china".
Ahora bien, más de uno dirá "mejor eso que nada". Que piense en que ese modelo irá a más y, probablemente, hoy gane 10 pero si la sociedad camina hacia el "modelo es esfuerzo chino", probablemente acabe ganando 5.

Anónimo dijo...

Roy:
Ojalá, sí, que FlorenVITO saque SU chequera y que no acabemos pagando todos el fichaje de "mister ADN blanco Griezzmann" mediante ayudas estatales, "pelotazos" o, sencillamente, préstamos de cajas de ahorros rescatadas con el dinero de todos de los que nunca se acaba sabiendo si se devuelven o no.
Por lo demás, y dado que este ya es un foro blanco más, me parece que el francés tiene el mismo "adn blanco" que Owen, Woodgate, Drenthe, Baljic, Prosinecki, Petkovic, Cassano, Dubosky, Canabal, Casemiro o Kaká, todos ellos jugadores que marcaron época y aumentaron eso que vosotros llamáis "leyenda" y los demás, más acordes con la verdad, "historial delictivo" del club más ladrón de la historia del deporte.

Anónimo dijo...

Sabeis xq estan ensuciando el FCB en juicios, tramas y demas? (algunos serán veraces, no son muy vivos en esa directiva) xq luego vendrá el escandalo mayúsculo y lo intentaran igualar, es un guión perfectamente diseñado, despertar del miedo y de los q ensucian, que se termine ya esa anomalía deportiva, ya son muy descarados! El q la hace la paga, tarde o temprano, lo mejor está x llegar culés, compren palomitas, enlace:

http://ctxt.es/es/20160629/Politica/7015/futbol-administracion-publica-ayudas.htm

Paco Jones dijo...

El juez archiva entero ‘el caso Neymar 2’

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160708/403055681164/barca-neymar.html

--------------------------------

Tranquilos que mañana será portada principal en todos los medios nazionalmadridistas.

Paco Jones dijo...

Del enlace del 76:

El eurodiputado Santiago Fisas (PP) interviene en defensa de los clubes españoles. “Sobre la multa por tributar a un escalafón más bajo, me parece que la Comisión no tiene en cuenta los elementos positivos de que Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Athletic no son Sociedades Anónimas sino clubes controlados por sus socios”, exclama. “Sobre las ayudas del Gobierno valenciano quiero recordar que Bruselas ha exonerado a equipos de otros países por casos parecidos y que en otras ciudades europeas los estadios de fútbol son municipales, lo que supone una ventaja indirecta enorme para el equipo en cuestión”, continúa. Pero cuando a Fisas se le pregunta por el Real Madrid, la Ciudad Deportiva y Las Tablas confiesa que no tiene tanta información. “Es un poco extraño, no se aduce el valor catastral… aunque no lo he seguido tanto esto”.


EXTRAÑÍSIMO.... JOJOJOJOJOJOJO!

Paco Jones dijo...

"Antes, el 2 de julio, el Financial Times adelantó lo que sucedería tres días después: la constatación de que en España hay poderes territoriales que confunden el interés de la ciudadanía con el de los clubes de fútbol, los cuales poseen aún una deuda de 3.000 millones de euros con Hacienda y muchos de ellos están en concurso de acreedores."

Que confunden el interés de la ciudadanía con el de los clubes de fútbol? En España es lo más normal, de hecho, muchos de sus "ciudadanos" también suelen confundirse.... si son señoritos de la capital de los matorrales ya ni os cuento!

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

En lo único que no estoy de acuerdo con el artículo es en lo de "Messi se tendría que ir de España." Si Cataluña se fuese de España sería el fin de tales persecuciones, sería el fin de muchísimos problemas para nuestro club, en cualquier otro país nos recibirían con los brazos abiertos. A quienes extorsionarían después y les robarían 16.000 millones por año? En quienes descargarían su enfermizo odio? Además sería el fin de ese invento fallido llamado España. No se si tendré la "suerte" de verlo pero soñar es gratis.

ya está bien dijo...

Paco, no se porqué dices que en España se confunde el interés de los ciudadanos con el de los clubes... ¿Quizás porque somos un país en el que la gente pasa de manifestarse y exigir juicios cuando se termina de hacer público que se metió al país en una guerra argumentando sólo mentiras pero sale a la calle en busca de sangre si a su equipo le sancionan con bajar a segunda por no presentar los avales necesarios?

Lo que quiero decir es que nos guste o no nuestros vecinos (cuando no nosotros mismos) prefieren indignarse cuando atacan a su equipo a hacerlo cuando le toman el pelo personalmente.

Ahora se están manifestando en los USA por los asesinatos de negros en manos de la policía. Eso pasa aquí y no ocurre nada. Eso sí... que gane el RM o el FCB la champions o que desciendan al sevilla o al celta y verás la que se monta.

Paco Jones dijo...

Mirad lo que dice bObama: “Estamos horrorizados por estos acontecimientos”. Se refiere a los cinco agentes muertos en Dallas durante una protesta contra la violencia policial

Si ya, pero cuando mueren simples negros no parece tan horrorizado, negros de verdad, no como la servil marioneta esa. Este es el claro ejemplo de Tío Tom, de esclavo del hogar y el típico gilipollas con síndrome de estocolmo que cuando el amo estaba enfermo el muy imbécil preguntaba preocupado por el mismo cabrón que le lincharía con placer si se escapaba de la jaula: “¿estamos enfermos mi amo?”

Anónimo dijo...

El juez De la Mata decide que no hay indicios de delito penal en el caso "DIS" pero, casualmente, la fiscalía recurrirá la decisión pese a que en situaciones similares se ha abstenido...
Al parecer, la defensa del brasileño ha recibido la siguiente nota:

"Neymar: vas a sudar sangre por haber dicho "no" al capo di tutti capi. Te acabaremos echando de Caspaña, como a tu admirado Messi."
Fdo.: "la mano blanca del palco"

Por cierto: teniendo en cuenta que ya sabemos que en la final del domingo arbitrará el soplapitos que le dio al Trampas "la undécima trola" y que a CR de L'Oreal le hace falta algún saltito más para ganar su cuarto balón de oro, ¿le dáis alguna esperanza a Francia o, como yo, os teméis que el Undiano de turno le birlará el título en su propia casa como a nosotros hace dos años?

Paco Jones dijo...

Empresarios llenaban la caja 'B' para que Rita Barberá ganara elecciones

El PP de Rita Barberá manejó «importantes cantidades de dinero en efectivo en billetes de elevado valor facial» para ganar sucesivas elecciones con trampas, cometió «delitos electorales continuados» al menos desde 2006 y un rosario de «infracciones relacionadas con la financiación irregular» de su partido a través de aportaciones ilegales de empresarios o terceros. Es la conclusión a la que llega la Guardia Civil en el demoledor informe que ha sido entregado al juzgado de Instrucción 18, que investiga el Caso Taula, tras analizar las pruebas halladas en los registros y las anotaciones de la secretaria, Mari Carmen García-Fuster.

Leer más: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/07/07/577d47a2e2704eea5a8b4580.html

ya esta bien dijo...

Pregunta para nota:

¿Como conseguis autoconvenceros de que si el fiscal está en contra de juzga a Messi pero el juez se empeña y le termina condenando es demostración de persecución judicial y si el fiscal está a favor de juzgar a Ney pero el juez dice que no hay nada más que decir y ciera el caso también es demostración de persecución judicial?

Entenderme... soy prepotente pero no tengo el don de la incongruencia.

Anónimo dijo...

YEB:
Prepotente, desde luego; incongruente, también. Tal y como lo enuncias, tú mismo te has respondido demostrando lo que pretendías desmontar, puesto que, pretendiendo darnos lecciones de algo te pasas de listillo y caes en tu propia trampa dialéctica.
Por cierto, ¿ya has entendido lo de que unos tributen al máximo y otros, al 24% por el hecho de dormir cada noche en Madeira?

KOBA1879 dijo...

anonimo eso q dices no es cierto. http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/07/554b569e268e3e6e2f8b4573.html
Y si segun tu CR duerme en madeira pq cojones tiene un chalet en MAdrid?
No tengo ni idea de politica fiscal, y como casi nadie aqui, no voy a leer la sentencia a MEssi, pero es evidente que messi ha cometido un delito, y debe pagar por el. Que sea desproporcionada o no, ni idea pues ni tengo idea de leyes ni se que tipo de delitos ha cometido. Justificar lo que ha hecho Messi diciendo que otros lo hacen y no pasa nada, es simplemente ridiculo, quiza se gastan mas dinero y no dejan sus asuntos en manos de un "analfabeto" (en asuntos fiscales) paterno. Y no se si lo sabeis pero el desconocimiento de las leyes no exime cumplirlas, si no todo el mundo se libraria. Veremos ahora que pasa con la infanta

Paco Jones dijo...

"¿Como conseguis autoconvenceros de que si el fiscal está en contra de juzga a Messi pero el juez se empeña y le termina condenando es demostración de persecución judicial y si el fiscal está a favor de juzgar a Ney pero el juez dice que no hay nada más que decir y ciera el caso también es demostración de persecución judicial?"

¿Que cómo conseguimos autoconvencernos de la persecución? Esta es fácil, el que realmente desee convencerse que escuche a Fernández Díaz (el ministro del interior) y demás secuaces. O al comisario del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel Villarejo admitiendo ante el juez que existía una “Operación Catalunya”. Esto, solo por poner un par de ejemplos. No sé, creo que cualquiera con dos dedos de frente lo entenderá rapidito.

Paco Jones dijo...

Os acordáis del que acusó al Barça por delito fiscal, un tal Pablo Ruz.... pues resulta que era (es) socio del RM.

https://1.bp.blogspot.com/-5aSUQdAjkqA/V31f37igqmI/AAAAAAAAZL8/2zGpqbxYN_kjlP_9jBffnrdQ5ltxr9TWwCLcB/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2016-07-06%2Ba%2Blas%2B21.44.04.png

Podemos ya autoconvencernos o seguir diciendo que solo son más casualidades, allá cada uno.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Uy mirad, más motivos para "autoconvencerse".... o más casualidades como dirán otros.

Caso Messi

Marta Silva, la abogada de Hacienda cercana a Florentino Pérez

-Hija de un ministro franquista, fue directiva del Real Madrid de Florentino Pérez y pidió prisión para Rosell y Bartomeu

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160706/403004518998/marta-silva-de-lapuerta-abogada-estado-messi-barca.html

Paco Jones dijo...

Por cierto, cada vez hay más gente que se quiere ir de una puta vez de este estado pútrido y fallido estado odiador de todo el que no se deja someter, así de simple. Los comprendo perfectamente. Y aquí el autoconvencimiento está de más pues la cruda realidad habla por si misma, están (estamos) más que convencidos. No necesitamos "autoconvencedores".

Y lo de Ney es porque han llegado a un puñetero acuerdo, aún así, recordemos que han salido como culpables, que es de lo que se trataba. No niego las irregularidades ni la culpa y condena.... pero lo que es inaceptable e indignante es que EL PROPIO CLUB HA QUEDADO COMO CULPABLE CUANDO LOS VERDADEROS CULPABLES SON ESA BANDA DE INCOMPETENTES QUE GESTIONAN EL CLUB. A si que una vez más misión cumplida, en el próximo nodo os darán más detalles.

Paco Jones dijo...

1-7-16

Felipe VI de España: "Hay que aprender a convivir"

7-7-16

"El Rey excluye a los nacionalistas catalanes y vascos de la comida con Obama"


Paco Jones dijo...

KOBA1879 dijo... "Veremos ahora que pasa con la infanta"

Ya te lo adelanto yo, pues que la infanta del limón se irá de rositas. Y si me equivoco, ojalá, me la envaino. ;-)

Roy_Tarpley dijo...

Y el Barsa que dice que hay que apoyar a Messi. "TODOS SOMOS LEO MESSI"

De vergüenza ajena. El analfabetismo que rodea al fútbol es preocupante.

Paco Jones dijo...

"El analfabetismo que rodea al fútbol es preocupante."

Y tu eres el perfecto ejemplo de ello.

Roy_Tarpley dijo...

La campaña del Barsa es gravísima: "El Barsa a favor de defraudar a hacienda".

Brutal

Paco Jones dijo...

No seamos hipócritas, si les han jodido la sanidad (y a saber que más), les expolian todos los años 16.000 millones y conspiran contínuamente contra sus gobernantes y su pueblo.... me parece perfectamente, digamos, justificado. No veo a que viene rasgarse las vestiduras cual putas que reclaman su virginidad. Y si yo fuese el encargado de esa "campaña" mis declaraciones no serían tan suaves, eso seguro. :-).

Paco Jones dijo...

Goebbels, en este putrefacto Estado español, estaría en su salsa:

La prensa de Madrid silencia la operación Cataluña

Sólo ‘El País’ hablaba de la existencia de una policía patriótica

El comisario Villarejo, poco sospechoso de independentismo, ha explicado abiertamente que el Ministerio del Interior actuaba con criterios políticos contra el proceso. Es la anomenada operación Cataluña, que en cualquier país de una mínima integridad democrática derivaría en un desfile de dimisiones. No será el caso. Basta con comparar cómo se ha dado la noticia en los periódicos de Barcelona y en los de Madrid.

En Cataluña la noticia aparece en la portada de El Periódico, El Punt Avui y el ARA. En cambio, La Vanguardia es más tímida. Aunque en la web la noticia tenía 3.344 comentarios, en la edición en papel había que ir a buscarla a la última página de la sección -discreta página izquierda, para más detalles-, como tema secundario, a sólo dos columnas y sin foto. Pero a pesar de esto, el titular era inequívoco: “El comisario Villarejo admite que hubo una operación Cataluña”. El resto de periódicos hacen títulos equivalentes.

¿Y en Madrid? Evidentemente, no aparece en ninguna primera página. En el caso de La Razón, no aparece ni dentro. El Abc sólo hace un breve, pero lo centra en la declaración del comisario desentendiéndose del caso Nicolás y obvia cualquier referencia a Cataluña. También El Mundo lo enfoca por la anécdota del tal Nicolás, y sólo en el penúltimo párrafo se permite esta frase suelta: “Aseguró que trabajó con Martín Blas en lo que ha denominado como operación Cataluña”. El País es el único que titula en clave de alcantarilla: “Villarejo sugiere la existencia de una ‘policía patriótica'”, aunque hay una frase inquietante: “Otros han querido ver en su declaración el reconocimiento de una operación Cataluña”. Hombre, y si no hay operación Cataluña, esta policía patriótica con la que titulan… ¿dónde demonios actúa? ¿En Argamasilla de Calatrava, provincia de Ciudad Real?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
colchons club dijo...

Ostias que tronchos! !!!
Este blog no era del Barça y de fútbol? :)

Silán dijo...

TODOS SOMOS BÁRCENAS.
Antoñito, Antoñito,,, no seas censor, que eres un demócrata de izquierdas ,o no?
Messi, pupa nene....no pasa nada por llamarle a las cosas por su nombre...

Ya está bien dijo...

El RM no dijo algo parecido cuando apoyó a Benzema con sus problemas legales? Me parece a mi que si, lo cual confirma que idiotas hay en todas las casas.

Otro tema es que al argentino ya le han juzgado y no hay dudas de lo que hizo, del francés solo se ha confirmado que es un imbécil al que no se le puede dejar un coche. Aún así tampoco se puede salir a defenderlo.

Anónimo dijo...

Todo esto me recuerda a un episodio de los Simpsons donde Homer echa en cara a Marge su ludopatía:

- Te acuerdas cuando acogí en casa a aquel Papá Noel psicópata el año pasado? Pues ya nada, porque tú tienes un problema con el juego!!!

A partir de ahora, todos los males de la caverna tendrán estas dos respuestas:

Pues vosotros a callar, que tenéis al mayor defraudador de la historia.

Si, sí... pero la undécima la tenéis bien metida todavía.

Eso es lo que espera el resto del año/lustro. Hoy mismo, si gana Portugal, todo serán alabanzas para CR7 (da igual el partido que haga) y lo compararán con el estafador de Messi. Que pierde? Por lo menos CR7 no defrauda a Hacienda... y ganó la undécima. Que Benzema es culpable de los rollos sexuales que tiene? Más daño le hace a España Messi robándonos para no montar hospitales. Que Isco forzó a dos putillas y tal? Pues Neymar costó no sé cuánto más... Y así hasta el infinito.

Habría que ir pensando, tanto para temas deportivos como políticos, en controlar los ingresos que tiene la prensa. De dónde sacan el dinero, qué periodistas cobran qué cuantías y de dónde, etc. Porque la prensa ha pasado a ser EL PRIMER PODER, y la gente sólo está dispuesta a opinar lo que leen en letras gordas en según qué periódicos. Esto vale tanto para temas económicos, políticos como deportivos. A lo mejor nos llevábamos una sorpresa...

Y que sí, que Messi que pague lo que tenga que pagar, y Adriano, Y Xabi Alonso, y Casillas, y todo el mundo. A mí no me quita el sueño que Messi sea lo que sea, ni Benzema, ni Ballack... ni que De Gea se zumbe a cuantas supuestas prostitutas quiera... Ahora, la gente es consciente de las ayudas ilegales que han recibido un porrón de equipos, incluidos Madrid y Barcelona, procedentes de dinero público? De eso haremos también un trending topic? O sólo roba Messi, pero otros no? Debió jugar Benzema la Euro, tras jugarla De Gea, sin ser condenado a nada aún? Tenemos todos unas varas de medir muy desiguales, para todos los temas. Son más importantes los escándalos sexuales de la premier o los de la liga BBVA? Vardy puede fumar y Mathieu no?

Todo esto, que parece una tontería, afecta al juego... porque vaya M.... de Eurocopa, por Dios. Está todo más fiscalizado que nada... y esta noche, para aquellas personas que necesiten dormir o tranquilizarse, que dejen sus medicamentos y pongan T5 a las 21:00...

Anónimo dijo...

Messi ya es un hombre juzgado y condenado. Bien, que pague como debió hacerlo siempre. No le ha servido alegar "desconocimiento". Sin embargo, a la hermana del rey, sí. Ese es el quiz de la cuestión, ¿por qué, si todos somos "iguales ante la ley", la hermana del rey puede esconderse tras "el amor a su marido" y utilizar todos los recursos del "estado de derecho" a su favor y otros, no?
Creo que hablo por la mayoria de quienes hemos comentado en este blog siendo culés: NADIE DISCUTE QUE MESSI HA DE PAGAR, lo que se denuncia es la doble y hasta triple vara de medir para juzgar a unos y otros.
Messi, Neymar y el Barça ya eran culpables desde un principio mientras que para otros, la presunción de inocencia funciona hasta cuando se les oye hablar, tan anchos, de delitos graves, como la extorsión a un compañero y presunto amigo.
Quien no quiera ver que difícilmente vivimos en un estado democrático cuando la ¿justicia? funciona sólo para los robagallinas (y algún privilegiado, no todos), o está muy ciego o, sencillamente, es un cínico.
Si en un país es el propio Estado el que se dedica a espiar a partidos políticos, mal vamos, especialmente si somos nosotros los que validamos esas prácticas con nuestro voto, y si es el mismo Estado el que se dedica a meter a madres en la cárcel por robar pañales pero usa todos los resortes legales para exculpar a la hermana del rey, queda muy claro que España deja mucho que desear a la hora de garantizar derechos fundamentales a la gran mayoría.
Ahora bien, hablemos de fútbol, que es lo que importa de verdad, ¿no, Colchons? ;-)

Anónimo dijo...

Como bien dijera en 2014 Carlos Lesmes, presidente del Consejo general del poder judicial (vamos, el jefe de los jueces), (la ley está) "pensada para los robagallinas, pero no para el gran defraudador, no para los casos que estamos viendo ahora donde hay tanta corrupción".
Vamos, que el señor Lesmes es un cínico redomado o es capaz de ver, desde posiciones muy derechistas, que la (in)justicia en España tiene muy poco de "justa" y un mucho de "clasista". El presidente del Supremo, con su vasta experiencia, debería saber que la mayoría de las leyes se hacen para beneficio de los poderosos y que por eso las penas por delitos de corrupción son tan reducidas en comparación con otros delitos. Y si, por casualidades de la vida, alguno de los corruptos es condenado a un par de años por haber arruinado a 20.000 familias, tendrá los medios y los contactos para retrasar todo lo posible o eludir el entrar en prisión. Porque, a pesar de lo que dice la Constitución y repite el Monarca cada cierto tiempo, la justicia no es igual para todos. Los poderosos tienen un plus de inocencia, que no tenemos los demás mortales.
Para los que crean en la mala leche de quien esto escribe, conviene aclarar que Lesmes no es precisamente ningún "bolivariano chavista" sino un pepero redomado (al PP le debe el cargo que ocupa), ha sido ponente en numerosas ocasiones en la FAES de Aznar (el genocida de Irak) y es otro ultracatólico de los que tanto abundan en la vida pública española, de esos que anteponen sus creencias y posiciones ideológicas al cargo que ocupan, en el que, se supone, deben primar los intereses generales a las creencias propias.

Paco Jones dijo...

Bruselas concluye que la investigación sobre el accidente del Alvia no fue independiente

http://politica.elpais.com/politica/2016/07/07/actualidad/1467912515_112937.html

-------------------------

Ese tramo del accidente lo realizó la empresa de, dee, de.... pero aún no lo adivinasteis?

Efectivamente, el ejemplar y admirado FlorenTimo

Ahora cerrad los ojos e imaginad por un momento que ese mismo tramo fatídico lo hubiera hecho algún directivo del Barça. Y luego me contáis más milongas sobre la justicia caspañola.

Paco Jones dijo...

Emilio Cortés, Catedrático de Derecho Penal, sostiene sobre la sentencia de Leo Messi que “ha sido deproporcionada, injusta y tan endeble como preocupante”. Y no duda en afirmar que la Juez ha querido contentar a la Abogacía del Estado para ofrecer a la ciudadanía “una sentencia ejemplarizante”.

Lo que vale para la Infanta no vale para Messi. El duro alegato del Abogado de Estado en el ‘Caso Messi’, así como la sentencia de 21 meses de cárcel por fraude fiscal, contrastan con el aparente trato de favor que ha tenido la Infanta Cristina en el ‘Caso Nóos’

A pesar de todas las pruebas presentadas durante la instrucción, ni el Fiscal del caso ni la Abogacía del Estado estimaron oportuno pedir responsabilidades a la Infanta, es más, ambos solicitaron su absolución.

En el juicio a Messi, en contrapartida, el Abogado del Estado, Mario Maza, equiparó la figura del jugador barcelonista “a la de un capo de una estructura criminal”. Su durísimo alegato estuvo en las antípodas de la intervención de la Fiscal del Estado, Raquel Amado, que solicitó la absolución de Leo Messi porque, a su entender, no era consciente de lo que firmaba ni del entramado de las empresas que se utilizaron para controlar sus derechos de imagen en paraísos fiscales.

Las defensas de Messi y la Infanta Cristina fueron idénticas. Los comportamientos de la Fiscalía y la Abogacía del Estado (representante de la Agencia Tributaria), en cambio, han sido muy diferentes.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones dijo...

Casi 50.000 emigrados se quedaron sin votar el 26J a pesar de haberlo solicitado

http://www.eldiario.es/sociedad/emigrados-quedaron-votar-haberlo-solicitado_0_535097106.html

-----------------------

PUCHERAZO! Bueno vale.... pucherito.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones dijo...

“Ataque con granada en una comisaría venezolana: un muerto y 25 heridos. Venezuela es considerada como uno los países más violentos de la región y del mundo” (esta cosecha es de El País)

“Un policía muerto y 25 heridos en un ataque con granadas en Venezuela” (El Mundo)

Hay otros titulares así:

“Lanzan granadas a policías en Venezuela”

“Al menos dos muertos en Venezuela por ataque con granada”

Para el ABC y La Razón el hecho simplemente no existe (al menos no lo he encontrado). Quien calla, otorga.

Como vemos, ninguno dice “ataque terrorista” ¿será porque son “opositores democráticos” disfrazados con hábitos de delincuentes comunes?

Si para esta gentuza la lucha armada fuera válida contra lo que ellos llaman “tiranía” o “dictadura”, sería igualmente válida en donde éstas existen sin entrecomillar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Confiesa dijo...

Que plastas somos a veces.
Y que aburrido se hace todo esto

Confiesa dijo...

Si a nadie le apetece hablar de futbol, para que vamos a seguir con este rollo. Me canso, y mira que lo siento, pero me canso.

Paco Jones dijo...

"El árbitro nos robará" es lo que piensa la comunidad portuguesa en Francia. Y también gritan: "¡MESSI, A LA CÁRCEL!"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/eurocopa-2016/comunidad-portuguesa-francia-cree-arbitro-robara-5258394

----------------------------

Claro, si ganan serán los mejores y si pierden es porque les robaron. Y curiosamente, este árbitro del que “sospechan” es el mismo que le dió la última champions a su querido CR. Estos lusos.... no se porque pero cada vez me recuerdan más a los merengues, hasta repiten sus consignas.

Paco Jones dijo...

Anónimo, deja de enaltecer a Venezuela y de criticar el franquismo que esto al dueño del blog le cansa y aburre mucho. Y cuando el se cansa y aburre la censura aparece. Hablemos solo de deporte y ni siquiera se te ocurra mezclarlo con política.

Confiesa dijo...

Ya ha aparecido, Paco. Estoy tan cansado ya de politica y de repetir los mismos mantras, que ni siquiera se que hacer. Si dejarlo del todo o simplemente borrar todo lo que tenga que ver con politica.
me sabe mal porque se que hay gente a la que este sitio le gusta pero es que tanta politica, tanta tonteria podemita.
Mira que hay sitios para hablar de lo maravilloso que es Pablpo Iglesias y de como ataremos los perros con longanizas cuando ellos manden, lo felices que seremos y lo malo que son todos los que no son de su cuerda, pero se ve que alli no os gusta.
En fin, ya vere que hago.
Se admniten sugeencias por privado o publico.
Abracitos

Roy_Tarpley dijo...

Esperar a que empiece la temporada Confiesa. Ahora estamos todos muy aburridos.

Paco Jones dijo...

Lo maravilloso que es Pablo el coletas y todos los podemitas? Pues no te creas, también tengo mi buena dosis de crítica para los míos. Se llama autocrítica. Pondré un ejemplo gráfico para que se entienda fácilmente:

http://4.bp.blogspot.com/-z5jLLR4urS4/VjuckQdA39I/AAAAAAAAKMw/Z9Xg2nYyY8U/s1600/podemos-sialaguerra-sialregimen.jpg

Paco Jones dijo...

Dejando la política de lado(?) y hablando de deporte.... vaya, creo que preferíria hablar de otros temas, pero es lo que hay:

¿Empujará esta condena a Messi a irse de España para jugar en la Premier?

http://okdiario.com/deportes/2016/07/06/empujara-esta-sentencia-messi-irse-espana-jugar-premier-252255

Leuthen dijo...

Confiesa

Ahora hay poco futbol, y claro, lo otro ocupa más espacio.

A mi me da igual si se llena de comentarios de esos o no. Quiero decir, me da igual en el sentido que voy a escribir igualmente.

De todas formas, si quieres limitarlos creo que la única solución que tienes a mano es no permitir comentarios de anónimos.

Paco Jones dijo...

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/7/41/7416799.jpg

Confiesa dijo...

Yo de Messi me iria, cuanto antes. Aqui no puede seguir. Iran a por el y lo entrullaran. Cuando la maquinaria se pone a trabajar, nunca falla

KOBA1879 dijo...

Pues q se vaya a FRancia o a Inglaterra, posiblemente alli si defraudas seguramente te vayas a la carcel. Si hay un estado q te sale barato defraudar ese es España. Por cierto enhorabuena a Portugal, algunos decian q sin CR eran una banda, pues hoy sin el han ganado la EUro

Unknown dijo...

Por privado te diría lo mismo que aquí en público. Pese a lo que algunos han voceado varias veces jamás te he comentado ni te he dado mi opinión sobre que debes hacer con tu blog. Hoy lo pides y te la doy.

Lo primero es que yo no me tomaría este momento concreto de paron futbolero como algo perpetuo. Es un soso momento para hablar de fútbol desde un punto de vista cule.

En el plano nacional no habéis podido disfrutar de manera completa los éxitos logrados ya que se diluyen un poco si el eterno rival gana la orejona.

Los fichajes parecen estar parados a que acabe la eurocopa así que no hay rumores que alimenten la conversación. Yo os pregunté en el artículo pasado por un fichaje culé y nadie me contestó.

La selección está en caída libre. La ausencia de xavi se nota muchísimo y los demás no parecen tener las mismas fuerzas.

Y sinceramente y sin salírme del tema fútbolero, aunque tienes algunos participantes culés que no siguen necesariamente el rollo perpetuo de que detrás de todo lo malo que le pasa al FCB está la mano blanca de tito Florentino sin duda es el tema por excelencia de los más activos, que no paran de llevarse las conversaciones a ese terreno y esto parece el día de la marmota.

Y por último, hay dos cosas que han contribuido a que los comentarios fuesen los que han sido y no otros principalmente de dos maneras:
1. Has rebajado el número de artículos de una media de 60 artículos al año a terminar este en 30 con suerte lo que hace que los temas entre foreros se alarguen y enquisten. La cantidad y la variedad de artículos consiguen detener las peleas que surgen lo que contribuye a mejorar el ambiente.
2. Los temas elegidos con frecuencia han sido paralelos al tema futbolistico y muy pocos de ellos positivos, ni siquiera ganando la liga.

Eso en lo fútbolero. Si ya me paso al tema político no me corto un pelo en decírtelo y que Paco y otros me lean. Una cosa es que en elecciones o ante temas concretos el tema político ocupe cualquier blog y otra muy diferente es que haya quien use tu blog como plataforma publicitaria de sus ideas políticas, estén estas justificadas o no.

En mi opinión necesitas encontrar temas mas deportivos que redirijan un poco el rumbo "administrativo judicial" triston que has cogido en tus ultimos articulos y por supuesto debes cortar el bombardeo sistematico de propaganda politica. No es un tema exclusivo de anónimos pero es un sitio por el que puedes empezar.

Y en lo personal... NO TE CORTES NI UN PELO. Si crees que te vendría bien que yo me retirase de comentar lo dices, aquí o en privado. Prefiero callar y que tu sigas escribiendo y yo leyéndote a no hacerlo. Yo haré lo que me digas.

No te lies. Tus artículos gustan. Gustan mucho. No nos dejes sin ellos. Haz lo que creas necesario para que te siga atrayendo escribirlos en tu blog. LO QUE SEA.

Unknown dijo...

Y por contribuir con el tema futbolero. .. Para mi ha merecido ganar más Francia que Portugal pero si en tu casa no eres capaz de meter un gol en 120 minutos quizás tampoco te merezcas tanto una Eurocopa.

Se abre la duda... el balón de oro... ¿quien se lo llevará?

Leuthen dijo...

En fin, los portugueses no ha perdido ningún partido en la Eurocopa, ....aunque sobre todo los han empatado. :)

Imagino que el discurso de algunos de cara al Balón de Oro será que Portugal no habría llegado a la final sin Cristiano. :)

Más en serio, este Balón de Oro está bastante abierto. Abierto entre Messi y Ronaldo, claro.

Unknown dijo...

Leuthen, para mi este es el año que más difícil lo tiene Messi. Si pensamos en como se eligen este tipo de premios, balón de oro, bota de oro... que no dependen de datos si no de opiniones veras porque lo digo.

Se trata de premios internacionales así que o quienes votan te han estado siguiendo en tu recorrido local de liga y copa o casi todo lo que tendrán de ti se reducirá a tus actuaciones internacionales. Este año las de Messi no han sido tan lustrosas como en años pasados. Por ejemplo Suárez las presenta mejores.

Pero además está el tema social. Lo de apoyar incondicionalmente a personas que tienen problemas con la justicia no se estila en todos los sitios así que habrá que ver como afecta la sentencia la imagen del argentino.

Yo este año casi descarto a Messi para cualquiera de esos premios.

KOBA1879 dijo...

LO ganara Cristiano, aunque su EUro ha sido mala, y su champions tb, a pesar de sus goles al Malmo y demas, llevarse euro y champions me parece suficiente. Aunque para mi creo, al menos en la liga española, ha sido Luis Suarez

Paco Jones dijo...

Por jugar lesionado la friolera de tres minutos y salir llorando? Otra gesta, se pide balón de oro para el luso palomero y punto. Estos de la capital son así de patéticos. Además estos castellanistas mira que son raros y contradictorios, todavía no se enteraron que Portugal se independizó hace siglos. Aunque nadie se extrañe, ya sabemos todos de sobra como se las gasta la "impoluta" fifa.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en parte con yaestabien. Últimamente no escribes mucho y se nota. A curar, macho

Unknown dijo...

No vi el partido pero me lo imagino. Portugal encerrado y en una contra ganan. Lo de todo el europeo

Roy_Tarpley dijo...

El palmarés de CR7 es increible. Lo que ha hecho con Portugal es irrepetible.

Una pena que Messi se haya rendido.

Unknown dijo...

La verdad es que si, es increíble. Parece mentira pero es cierto.
Messi Sta hasta los huevos de todos sus compatriotas que lo insultan cada dia

Confiesa dijo...

Yo creo que este año el BdO le toca a Cristiano no por sus meritos sino por haber ganado los dos torneos de mas prestigio. Y la campàña que van a hacer en España y Portugal va a ser espectacular.
Y a Messi lo trataran de condenado a carcel y le van a hacer mucho daño. Nos esperan tiempos dificiles

Roy_Tarpley dijo...

Confiesa: el daño, en todo caso, se lo hizo Messi a sí mismo por participar y consentir un entramado delictivo para evadir impuestos.

La culpa es únicamente suya.

A ver si ahora la víctima es el que delinque.

Confiesa dijo...

La victima es el que haciendo lo que hacen todos es perseguido por un palco obsesionado

Leuthen dijo...

Lo de "haciendo lo que hacen todos" es simplemente mentira, Confiesa.

Ni siquiera Mascherano y Xabi Alonso, que estaban y están acusados por delito fiscal como Messi tenían una estructura para defraudar ni de lejos tan compleja y tan opaca como la de éste. Ni realizaron actos tan descaradamente encaminados a ocultar a Hacienda sus ingresos, como Messi.

El resto de jugadores que han sido sancionados hasta ahora, tanto del Barça como del Madrid como de otros equipos, estaban haciendo una interpretación de la norma que Hacienda no acepta, pero que podría haber sido aceptada por los tribunales aunque finalmente no haya sido así, y por eso no se les ha acusado de delito en ningún caso.

No, Confiesa, Messi no estaba haciendo "lo que hacen todos". Messi estaba, tristemente, en otro nivel.

Leuthen dijo...

Ah, y que salga adelante o no en el Supremo la tesis del juez en el caso de Messi (la ignorancia deliberada) es muy importante para otros casos, porque si el Supremo tumba esa tesis, el delito fiscal quedará muy muy restringido y perderá gran parte del efecto disuasorio que tiene.

Otros defraudadores sin nada que ver con el futbol utilizarán la misma linea de defensa, y los perjudicados seremos los de siempre, es decir, los que somos asalariados o pensionistas y pagamos todos nuestros impuestos.

Lo que pasa es que a algunos parece que eso no os importa demasiado.

Leuthen dijo...

Y, de verdad, Confiesa, leete la sentencia.

Es imposible conocer los hechos del caso, pero conocerlos de verdad tal y como los relata el juez, y defender a Messi como lo estáis defendiendo algunos.

Paco Jones dijo...

Neymar: la Fiscalía recurrirá el archivo del caso

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ve precipitada la decisión de archivar la causa abierta a Neymar y al Barça por un presunto engaño sobre la cuantía del fichaje al fondo brasileño DIS

--------------------------

Persecución, qué la mano blanca de tito florenvito podría estar por detrás de todo esto? Queda demostrado que el que piense así solo dice gilipolleces!

Paco Jones dijo...

Y volviendo al BDO ¿significa esto que la segunda fase del año ya no sirve para nada? Que yo sepa los requisitos y méritos para ganar el galardón van de enero hasta finales de noviembre, que es cuando se cierran las votaciones. Ahora hay una prisa la mar de sospechosa.... será porque ya no hay repescas. En fin, se lo entregarán a un jugador en franca decadencia, y a todo el mundo, incluídos algunos culés que aquí comentan, esto les parecerá "normal". Demencial no, lo siguiente. Aunque ni se porque me sorprendo, a fin de cuentas vivimos en un mundo de locos.

Paco Jones dijo...

Y una cosa es defender a Leo Messi.... y otra distinta es defender al papá del mismo que es el que lleva todo el negocio. Ah no, espera ahí que el argentino no pertenece a ninguna familia real, es culpable y no se hable más.

Paco Jones dijo...

Jojojojojojojojojo!!

La UEFA ha elegido al mejor once del torneo, en el que destaca poderosamente la ausencia de Gareth Bale. Los once elegidos son: Patricio (Portugal), Kimmich (Alemania), Boateng (Alemania), Pepe (Portugal), Guerreiro (Portugal), Kroos (Alemania), Allen (Gales), Ramsey (Gales), Payet (Francia), Griezmann (Francia)…. y Cristiano (Portugal).

Ya ven, un tipo en franca decadencia y que hizo una eurocopa miserable, hasta sus compatriotas lo reconocen, entra en el mejor once del torneo.

Paco Jones dijo...

Confiesa dijo...

"Yo creo que este año el BdO le toca a Cristiano no por sus meritos sino por haber ganado los dos torneos de mas prestigio."


Pues por esa misma regla o lógica(?), el BdO debería de ser para Pepe. Hizo una Eurocopa de lujo y jugó a gran nivel las dos finales.

colchons club dijo...

No tengo claro que le den el pelotón de oro a CR7.
Me da que los organizadores están hasta el gorro de dárselo a Massi o a el. :))

Leuthen dijo...

Yo quiero que a la Infanta se le aplique la justicia de la misma forma que se le ha aplicado a Messi.

El problema es que aquí queréis que a Messi se le aplique la justicia como a la Infanta. Que no os lo toquen, vamos.

Debe de ser que Messi os paga la nómina o la pensión, porque es que si no no se entiende.

Pd. Y un detallito.

El delito fiscal de la Infanta es como cooperadora en un fraude fiscal de unos 330.000 €.

http://politica.elpais.com/politica/2016/03/03/actualidad/1457023797_197672.html

Lo de Messi eran más de 4.000.000 €.

Pero vamos, que lo indignante el lo de la Infanta, dónde va a parar, a Messi hay que dejarlo en paz.

Leuthen dijo...

La verdad es que es cierto que habría que esperar hasta noviembre para lo del Balón de Oro.

Y también es cierto que los organizadores deben estar hartos del duopolio Messi-Ronaldo. El problema es que no hay nadie que se acerque a ellos; Suarez ha hecho una muy buena temporada, pero al final parece que nadie es un candidato completamente creible frente a Messi o Ronaldo. Messi porque es indiscutiblemente el mejor, y Ronaldo porque es "la alternativa oficial".

Paco Jones dijo...

11 cifras que tienes que saber sobre el presupuesto de la casa real.... cifras anuales.

http://www.huffingtonpost.es/2015/02/10/cifras-casa-real_n_6654492.html

------------------------

Pero vamos, que lo indignante es lo de Messi, bueno, lo del imbécil de su papá.... dónde vamos a parar, a la infanta y demás parásitos hay que dejarlos en paz.

Paco Jones dijo...

Florentino Pérez pagó 49 euros en su declaración de hacienda de 2009

http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/05/25/3126247/florentino-p%C3%A9rez-pag%C3%B3-49-euros-en-su-declaraci%C3%B3n-de-hacienda

-----------------------------

49 €.... un tipo que asmasa una de las mayores fortunas de España? Imagino que por eso mismo es por lo que será muy admirado por algunos. Pero nada, todos los españolitos, incluídos los giliculés, muy preocupados porque Messi el defraudador pague, tanto da si es el padre o el hijo.

Paco Jones dijo...

Sabéis cual es el listado de políticos del partido podrido (imputados) investigados y CONDENADOS por corrupción?

Yo y demás compatriotas con lo que debemos de estar realmente preocupadísimos es con lo de Messi, el argentino ese si que es un deplorable chorizo... de cada 100 millones debe tributar 56 y aún se queja! Y claro, los españoles somos ejemplares y detestamos a los ladrones, por eso mismo quienes nos gobiernan deben de ser siempre honestos. Estais avisados niños, esta noche manteneos despiertos.... no sea que el ogro Messi ese vaya a robaros también los chuches mientras dormís.

Paco Jones dijo...

Que amasa, quise decir. Y no me refeia al pan o las empanadillas.

Unknown dijo...

Confiesa, me parece difícil creerme que tu no diferencies entre discrepar con hacienda y tratar de engañarla. Yo mismo aun estoy pendiente de ver si Hacienda me reclama o no por un ingreso que yo considero no tributable. Eso dista mucho de que yo organice un tinglado de contratos y facturas falsas que dificulte a hacienda averiguar de quien es ese dinero y donde está y así asegurarme su no tributación. No todo el mundo que discute con hacienda lo hace por los mismos motivos. Ni por la misma cantidad.

Dicho eso ya es triste que tengamos que perseguir precisamente al mejor jugador del mundo de nuestro deporte favorito pero eso es absolutamente circunstancial, si en España gustase más la prensa rosa que el fútbol lo mismo perseguiríamos al presentador de Sálvame y entonces tú no tendrías tan buen criterio de él.

Yo, sin sentirlo en absoluto, quiero que se haga ejemplo con un caso así. No puede ser que el asalariado mayor de España sea a su vez el asalariado que más defrauda. Si un tipo que cobra semejante pasta necesita defraudar a Hacienda ¿que debería hacer yo? ¿Imitarle? ¿Y los demás? No, yo quiero un castigo ejemplar. Y detrás de él la infanta, y detrás cualquiera que los imite. Y si CR7 está igual al trullo. Y tito Floren, y cualquier otro. No podemos pretender exigir a nadie decencia si encontramos excusas para no serlo nosotros antes.

Y si lo que quieres es hacer ver que si Messi fuese merengue esto no habría pasado yo estoy dispuesto a aceptar que ciertos medios lo habrían tratado diferente, pero no se si en el juzgado hubiese sido distinto, me da que no. Me remito al ejemplo de Benzemá y sus problemas con el coche. Cada denuncia que ha hecho la policía al frances ha terminado con la sentencia que le caería a cualquier otro españolito. Eso si, los medios no han hecho sangre del tema.

Me parecería vergonzoso que el PP sacase un comunicado diciendo "todos somos Barcenas". Me cabrean mucho los españolitos que justifican los robos de los de su partido y les siguen votando. Así que me parece vergonzoso lo que hace el FCB con el comunicado de Messi y me cabrea los que seguís defendiendole incluso tras una sentencia tan demostrada.

Paco Jones dijo...

El juez amplía con el delito electoral el caso de blanqueo del PP de Valencia

http://www.eldiario.es/cv/amplia-electoral-blanqueo-PP-Valencia_0_536146981.html

----------------------------

Por si las moscas, a partir de ahora cuando haya elecciones no se debería de pedir supervisión internacional? Pero que cosas digo.... no hace falta porque esto no es Venezuela.

Unknown dijo...

Paco Jones. No me creería que tú vieses justificado que la infanta saliese de rositas de los problemas legales de una empresa de la que posee el 50% con el argumento de "yo no sabía nada de como se llevaban las cosas". Así que si eso no lo ves tampoco ves lo de Messi pero como es de "los tuyos" pues entonces ya no te animas a ser tan claro. Un poco de tiempo más manteniendo esa hipocresia y te sacarás el carnet del PP.

Paco Jones dijo...

Josep Vives: "Messi está siendo tratado de manera injusta"

El portavoz del FC Barcelona, ​​Josep Vives, ha explicado la campaña de apoyo que desde el Club se está promoviendo a Leo Messi desde este pasado sábado, después de la sentencia de la semana pasada de la Audiencia Provincial de Barcelona: "Messi está siendo tratado de manera injusta y el Club se sitúa en el ámbito de defensa. Tenemos la conciencia firme y no renunciamos". "Invitamos a la gente que se apunte a la campaña. Es muy sencillo, una foto, un vídeo, lo que sea que con un gesto -mostrando el '10', su dorsal, con las manos- todos puedan expresar su apoyo a Messi a través de las redes sociales. Es una iniciativa sencilla, pero entendemos que sirve para demostrar una manera de hacer de la masa social del Barça".

"Estamos hablando de Messi, un chico que en ese momento tenía 19 años cuando firmó aquellos contratos y que está comprobado que no conocía la mecánica de todo. Se dedicaba a jugar al fútbol y firmaba unos contratos basándose en una relación de confianza a unos asesores expertos, que sí se dedican a trabajar para él para gestionarle sus rendimientos del trabajo", ha remarcado Vives.

Hay que explicar que, cuando empezó este proceso y la Agencia Tributaria reclamó la irregularidad, "Messi lo hizo pagando una multa enorme de unos 50 millones de euros al erario público y que, con la situación regularizada, se convierte en el primer contribuyente de España ", ha recordado Vives.

El portavoz del Club manifestó, además: "El Ministerio Fiscal, el que siempre defiende el bienestar general, no acusa Messi porque entiende que no hay base penal para acusarle y no le acusa. Lo hace en la plena convicción de que no hay ninguna causa penal sobre Messi. Y así lo mantiene la abogacía del estado en nombre de la Agencia Tributaria, que en otros casos similares resulta que aplica otro criterio distinto al de Messi. Esto no es interpretable, eso son datos empíricos objetivables. Y aquí es donde creemos desde el Club que comienza la injusticia ", ha afirmado Vives.

Finalmente, Vives ha recordado, además, que alguno de los miembros de la Abogacía del Estado en sede judicial ha tenido expresiones de "desprecio" hacia la persona de Leo Messi y aquí es donde nos encontramos con el "ensañamiento y la humillación y este escarnio es evidente que el Club no lo puede tolerar". "Ha habido otras personas conocidas que no han vivido esta situación de Messi. Este menosprecio no lo queremos para ningún aficionado, para ningún socio y tampoco para Messi. Por eso ponemos en marcha esta campaña y haremos esto e iremos más allá porque es un acto de justicia y apoyaremos a Messi en todas las acciones que tome a partir de ahora. Lo sentimos y lo creemos de esta manera", ha sentencido Vives.

Leuthen dijo...

Paco Jones es muy claro, YEB.

A Messi que no se lo toquen; tenemos que preocuparnos de lo que sea menos de Messi.

Por supuesto, no vale que nos preocupemos de todos los otros y también de Messi. Lo que quiere Paco Jones no es que igualemos por arriba, sino que a Messi se le iguale por debajo.

Digo yo que será porque Messi paga su sueldo, o algo así.

Pd. A Messi también le salió la declaración de 2009 a devolver; y la de 2007. ¿Cómo lo ves Paco Jones?

Leuthen dijo...

YEB

Lo acojonante del caso es que los principales beneficiados de una sentencia favorable a Messi aceptando que "él no sabía nada" serían la gente como la Infanta, y los capitostes tipo Florentino Pérez.

- Oiga, es que yo no sabía nada de mis impuestos porque yo me dedico a dirigir una multinacional como ACS, y todo eso lo llevan mis asesores.

- Ah, pues nada, no hay delito, como Messi.

Unknown dijo...

En efecto Leuthen, por eso en parte deseo un castigo ejemplar, por dos razones.

1. Se trata del ciudadano con el salario más alto de España. En esas condiciones defraudar me parece que no puede ser una opción en ningún caso. Repito, si él, que el dinero le debe salir por las orejas, defrauda ¿que deberían hacer los mileuristas?

2. Crea un precedente que puede facilitar que personas mucho más complicadas de juzgar sean castigadas como merecen. El caso Messi se parece un poco al de la infanta, un fiscal que no quiere perseguir al defraudador y un juez empeñado en hacerlo. Si ahora también se pareciese en la sentencia seria todo un ejemplo de justicia.

Las personas que amparan a Messi, como me parece que hacen Paco o Confiesa, lo están viendo desde un punto de vista que se fija en una hipotética diferencia de trato por parte de la justicia con respecto a jugadores cules y madridistas. Da igual que tu les insistas una y otra vez con que muy posiblemente estemos ante unas prácticas diferentes, lo que supone tratos diferentes, ellos lo ven en términos de los míos contra los demás. Me parece que se equivocan.

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/CnE8BtZWIAAJqN5.jpg

Paco Jones dijo...

"A Messi también le salió la declaración de 2009 a devolver; y la de 2007. ¿Cómo lo ves Paco Jones?"

Lo veo lógico y normal.... siendo que por causa de su papá fué acusado y condenado por fraude fiscal. Me consta que tu admirado y ejemplar Florentimo no ha sido acusado. Claro que tal será imposible porque nunca será investigado, de forma imparcial, por el estado español.

Paco Jones dijo...

“lo están viendo desde un punto de vista que se fija en una hipotética diferencia de trato por parte de la justicia con respecto a jugadores cules y madridistas. Da igual que tu les insistas una y otra vez con que muy posiblemente estemos ante unas prácticas diferentes, lo que supone tratos diferentes, ellos lo ven en términos de los míos contra los demás”


¿Hipotética diferencia? Claro, el día que exista una “Operación Madrid”, por ejemplo, o que se grabe a todo un Ministro del interior conspirando contra la “Sanidad madrileña” o contra “políticos madrleños”, de nuevo por ejemplo, me hablas de que mis hipotéticas diferencias son infundadas, porque después de lo que ha salido a la luz en contra de Catalunya, sus instituciones y sus políticos, muchos tenemos todo el derecho en valorar como injusto y vejatorio el trato a Messi. Y si no que pregunten al abogado del estado que llamó “capo mafioso” al jugador argentino sin venir a cuento y con brutal ensañamiento.

Me hacéis gracia, Leuthen y Magotas, siempre dando lecciones a todos pero en cambio ante estos casos clamorosos, evidentes y mafiosos (propios de dictaduras pasadas) vuestro silencio es “stampa”.

Confiesa dijo...

El entramado ese se hizo cuando Leo tenia 19 años recien cumplidos y no tengo claro que Leo entendiera que estaba haciendo trampas. Que lo supiera el padre no lo dudo.
Pero sí, Leuthen, hablo de diferente vara de medir.
No me parece mal que el que engaña pague, pero como en aquella conocida obra todos los hombres son iguales pero hay unos mas iguales que otros

Unknown dijo...

Paco, hazte un favor. Callate cuando te pongas a relaccionarme a mi con tus neuras de tiempos de Maria Castaña. Que te aguante las tonterías tiene un limite si pretendes mantener una conversación.

Si no lo entiendes sigue con tus gilipolleces, ya te cansarás cuando descubras que nadie más, ni siquiera yo, te sigue el rollo.

Unknown dijo...

Confiesa... voy a admitir que mi impresion es que Leo nunca ha sido un lumbreras capaz de sumar números de 5 cifras y salir airoso. Así que te acepto que con 19 años no supiese ver el fraude que estaba cometiendo con la ayuda de Papá, pero mira, el chaval no es retrasado mental así que en 10 años digo yo que por una vía u otra se habrá dado cuenta algún día, aunque fuese por las lógicas conversaciones donde tu asesor te suelta eso de "de esto mejor que no se entere nadie", de que lo que hacía era fraude. Y el pobre tontito jamás cambió sus prácticas y no fue hasta que hacienda le metió mano que el chico no pasó a hacer las cosas de acuerdo a ley. Así que estarás conmigo en que se puede ser tonto al principio. Si quieres se puede ser tonto por un tiempo, pero no se puede ser tonto todo el tiempo y si lo eres es justo que tenga sus consecuencias. Porque el chico tampoco es tan tonto ya que tampoco termina de señalar a su padre no vaya a ser que lo metan en el trullo y pierdan la pasta conseguida estos años pagandole una protección "especial" dentro de tan ilustre lugar.

No tengo ninguna duda de que una gran cantidad de españolitos, esos mismos que se indignan con las cuentas de Barcenas, tienen sus "trapicheos" para pagar menos a hacienda pero no conozco a ninguno que tenga montado un tinglado internacional para ocultarlo. No todos somos iguales. Dudo que acuertes cuando tu si datos igualas a Messi con los demás.

Yo empezaría a pensar si estas sucesivas directivas cules y sus formas de trabajar las cuentas no tienen nada que ver con los problemas fiscales que están teniendo sus jugadores.

Confiesa dijo...

Si yo heredara de un tip de America 10 millones de euros y tuviera que pagar 6 a hacienda haria cualquier cosa para no pagarlo.
Incluso abrirme una cuenta en Panama

Paco Jones dijo...

Magotas, me temo que estás de nuevo confuso. Yo nunca te haría favor alguno, por poner un ejemplo y hablando en plata, si te estuvieras muriendo de sed ni te mearía en la boca. Además, en tonterías eres tu el especialista, no me cuelgues esa medalla. Así que lo de la "Operación Catalunya" y lo de que "nos cargamos su sanidad" es de tiempos de Maricastañas? Debajo de qué piedra has estado viviendo, tontorrón? Siempre supe que no pasabas del típico memo relamido que cuando se queda sin argumentos(?) se bate en retirada cual rata cobarde, pero a partir de ahora ya es oficial, felicidades. Ah y no te preocupes que nunca me cansaré de conversar(?) contigo porque siempre es un placer dejarte con el culo al aire y echarse unas risas a tu costa.

Paco Jones dijo...

Antonio, exacto. Qué intentaríamos hacer la mayoría de nosotros si de cada 100 millones nos afanasen legalmente 56? Solo los tontos pagarían gustosos y solo los hipócritas negarán que intentarían no pagar semejantes cantidades.

KOBA1879 dijo...

pero si la ley dice q tienes q pagar 56 y pagas lo q te da la gana, pues no vengas a quejarte de que te pillaron o de q tus vecinos supuestamente tb lo hicieron, te jodes y pagas lo que debes, la multa y tb la carcel si fuera necesario. No hablamos de q paguen mucho o poco hablamos de q tenia q pagar x y se monto un entramado para DEFRAUDAR. Que yo no sepa q no pueda ir a 140 x la autopista no me exime de pagar la correspondiente multa.

Paco Jones dijo...

Por cierto, memogotas, no necesito llamar la atención, si quisiera hacerlo me pasaría el día en un blog merengue. Pero aunque no espero respuesta tengo curiosidad.... cuando dices que "nadie te sigue el rollo" a quién te refieres, a los cuatro gatos que gracias a ti aún aquí comentan o a los anónimos que ya no lo pueden hacer?

Paco Jones dijo...

KOBA, me estás diciendo que serías uno de esos ricos que pagarían de manera ejemplar, gustosamente y sin rechistar porque lo dice la ley, esa misma ley que quiénes pueden se la intentan saltan a la torera? Sin querer ofender, pero eso no te lo crees ni tu. Puede que ahora pienses así pero si llegases mover esas ingentes cantidades de dinero te garantizo que tu escala de valores cambiaría, ejemplos hay de sobra.;-)

Paco Jones dijo...

Muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes la rompen.

Anacarsis

Unknown dijo...

Entonces si piensas asi no te las des de íntegro, Paco. Eres tan crápula y ladrón como aquellos a los que críticas con la única diferencia que eres un fracasado que no puede hacer lo mismo que ellos, aunque quisieras. Eres un quiero y no puedo, y como no puedo lloro y crítico. Si piensas eso de algo tan esencial en sociedad como es el reparto proporcional de la carga de los impuestos mucho me temo que si pudieses hacer trampa al teto también la harías con tal de recibir lo tuyo. Vete a reclamar botijos históricos donde te crean.

Vete a dar discursos de moral a quien sea tan "ntegro" como tú , payaso.

Unknown dijo...

Que no quieres llamar la atención y te pasas el día reventando blos con mensajes que nadie lee? Entonces es que eres más tonto de lo que te crees.

Paco Jones dijo...

Pero memogotas, no decías que no me ibas a seguir el rollo y bla bla, en qué quedamos pues? Aclárate mi querido merengue relamido. Por cierto, iba a decirte algo más pero tengo una terrible duda.... merengue y honesto pueden ir en la misma frase? Vaya, tanto que presumes de listo y luego confundes moral y ética, si es que los tontainas engreídos caen casi por su propio peso, en tu caso basta con soplar un poco.

KOBA1879 dijo...

Lo que digo es q si no cumples la ley, no te vengas a quejar pq te han pillado. Y ojala tuviera que pagar un 50% de IRPF,eso indicaria que estaria ganando mucho dinero. Ademas como todo currante pago mi IRPF, QUE YA TE QUITAN EN NOMINA, con lo cual aunque ganara lo suficiente para tener que pagar tanto IRPF no habria forma de DEFRAUDAR. Y hay formas de desgravar legales, lo que hizo Messi es ilegal, y x tanto paga x ello. Ademas creo que aun puede recurrir veremos lo q pasa. Por cierto El tema del juicio no es por el tema del sueldo del Barça, si no por los derechos de imagen, por eso creo sociedades opacas para pagar menos, no perdon, para no pagar una puta mierda.

Leuthen dijo...

Es peor todavía, KOBA.

Los que se quejan son Confiesa y Paco Jones que son de los que tiene que pagar su IRPF porque se lo quitan en nómina.

Ellos pagan, pero pobrecito Messi, que injusticia más grande que le han hecho por aplicarle la ley.

Leuthen dijo...

Paco Jones 165

Mi silencio se debe a que procuro ser educado cuando me encuentro en casa ajena, y trato de respetar las preferencias del dueño de la casa. Y como el dueño de esta casa ha dicho reiteradas veces que no es su intención tener un blog lleno de interminables discusiones políticas, sino un sitio donde se hable ante todo de futbol, pues procuro entrar en las mínimas discusiones políticas posibles.

Supongo, por el caso que haces a esas preferencias, que a ti eso te importa una mierda, y por eso llenas con tus soflamas políticas el blog, pero, entiendeme, yo tengo otros criterios.

Leuthen dijo...

Confiesa 166

Sí que te parece mal en el caso de Messi porque si no no habrías hecho el artículo con la perspectiva que lo has hecho, ni harías los comentarios de la forma en que los haces.

Si hubieras dicho que a Messi se le ha aplicado la ley, pero que esa ley se le debería aplicar igual a los demás, estarías equivocado a mi entender porque Messi no ha sufrido ninguna discriminación (salvo ciertos comentarios del abogado del Estado), ni la Agencia Tributaria lo ha tratado de forma diferente porque en los casos como el de Xabi Alonso y el de Mascherano que había una estrutura defraudatoria también se ha acusado de delito fiscal, y en los casos en los que no la había, el resto de varios equipos, no.

Pero al menos sería moralmente aceptable, ya que reclamarías un trato igual para todos. Cuando dices que a Messi "no le deberían buscar las cosquillas", yo diría que no estás pensando que a todos los que se aprovechan de su situación para beneficiarse haciendo trampas "no deberían buscarles las cosquillas". Y sin embargo sí lo pides para Messi.

Si cuando uno puede conseguir un beneficio haciendo trampas es lógico que las haga, los árbitros que supuestamente favorecen al Madrid están haciendo lo lógico, los periodistas que están "al servicio de Florentino" están haciendo lo lógico, los dirigentes de la UEFA que "amañan" los sorteos están haciendo lo lógico, los de la FIFA que le dan el Balón de Oro a Cristiano están haciendo lo lógico.

Y sin embargo, no parece que todo eso te parezca especialmente "lógico".

Me temo que hay un fallo ahí.

Leuthen dijo...

Confiesa

Sobre lo de que tenía 19 años y no sabía lo que pasaba, como dice KOBA está por ver si el Supremo acepta el criterio del juez, pero lo cierto es que el fraude continuó más allá de los 19 años, y de hecho sólo concluyó cuando la Agencia Tributaria levantó el asunto, cuando Messi ya tenía algunos años más.

De todas formas, el criterio del juez al condenar se basa en un concepto jurídico que se llama la "ignorancia deliberada" (sí, está en la sentencia).

La cosa consiste en que tú no puedes de forma consciente y voluntaria hacer lo posible por no tener conocimiento alguno de algo que puede ocasionarte graves responsabilidades. Si tú estás firmando de forma constante documentos, si tienes que desplazarte al extranjero para hacer trámites, si tienes una nómina muy considerable y sin embargo Hacienda te devuelve en la declaración de la renta, no puedes no preguntar qué pasa. No puedes no preguntar a tus asesores fiscales si están haciendo las cosas de modo legal. No puedes no decir nunca ¿papá todo esto es legal?.

Y no puedes porque si pudieras nadie sería culpable de defraudar. Todo el mundo diría que no sabe nada, que está en otras cosas, y que es culpa de otros.

El ser el mejor jugador de la Historia conlleva un premio extraordinario en forma de muchísismos millones de euros. Pero ganar tanto dinero también es una responsabilidad.

Messi no puede estar por encima del bien y del mal.

Unknown dijo...

Paso de tener que volver a darte clases de nada, tonto.

Hasta el momento te tenia como un activista indignado más, pesado, tontorron y maleducado pero que defendía unos ideales tan legítimos como los míos o los de cualquiera. Hoy, con lo que has demostrado, pasas a engrosar la lista de los jetas bocazas que critican a los demás dándoselas de dignos cuando lo que realmente son es unos falsos idealistas a los que lo que les jode es no ser ellos los que pudiesen hacer justo lo que critican. Si te hubiese ido "bien" en la vida serias otro Rodrigo Rato diciendo a los demás lo que significa ser un verdadero españolito al mismo tiempo que organizas tus tinglados en Islas Caimán.

Ahora sigue diciendo lo que te parezca de los merengues, si antes tu opinión me importaba una mierda imaginate ahora que se te ha caído la máscara.

Unknown dijo...

En mi mensaje 168 de las 7 de la tarde dije algo sobre que quizás las últimas directivas cules tenían algo que ver con los problemas fiscales de las estrellas cules y media hora después sale un comunicado oficial del FCB confirmando que admiten haber cometido no uno, sino dos delitos fiscales en el contrato con Neymar. Lo hicieron para que pareciese que costó menos. No lo digo yo. Lo dice el comunicado culé.

Eso sí, Neymar no es merengue porque quería jugar en el barca aun que el RM págase 100 kilos. Ah, y España nos robaba y ahora nos persigue.

Y todos somos Messi, todos somos el FCB... ¿quien será el siguiente?

Paco Jones dijo...

Operación Barça

http://www.mundodeportivo.com/opinion/20160713/403144441987/operacion-barca.html

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Venezuela? No.... España

España suspende el examen de Derechos Humanos de la ONU

http://www.elmundo.es/espana/2015/07/25/55b2b061268e3e437d8b4598.html

Paco Jones dijo...

Leuthen, déjate de marear la perdiz y de dar patéticas excusas. Porque de la “Operación Catalunya” y de las grabaciones del Ministro del interior conspirando contra la sanidad, políticos e instituciones catalanas, tu y el merengue relamido, como dirían los franceses.... “rien de rien”. Sois muy previsibles. Y cobardes, muy cobardes. A eso se debe tu silencio, solo a eso, a nada más. Ah y todos sabemos loeducado que eres.... hasta que se te cae la careta, claro. Anda majete, eres más falso que un euro de madera.

P.D.

http://cdn.20m.es/img2/recortes/2016/07/09/312974-406-304.jpg

Roy_Tarpley dijo...

La temporada pasada dije que el Barsa en 3-4 años no tendría ni 3 canteranos en el 11. Igual me pasé...

Umtitit y Digne. Recién salidos de La Masía...

Al final, lo lógico. No te van a salir Puyoles y Xavis más que una vez cada 30-40 años. A tirar de cartera.

Leuthen dijo...

Del artículo "operación Barça" que enlaza Paco Jones:

Poco a poco, se han ido desmontando las acusaciones: ni apropiación indebida, ni estafa documental, ni corrupción, ni engaño societario, ni contratos ficticios. Tras tres años de ruido insoportable, el juez De la Mata, de la Audiencia Nacional, concluye que en el fichaje de Neymar no hubo delito.


Del acuerdo de conformidad que ha firmado el Barça sobre el fichaje de Neymar:

Los hechos relatados son constitutivos de los siguientes delitos:
A.-UN DELITO CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA del art. 305.1 párrafo 2° b), 305.4 y 310 bis del C. Penal, en su redacción según la LO. 5/2010 (hechos
correspondientes al ejercicio de 2011).
B.-UN DELITO CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA de los arts. 305.1, 2 y 4, 305 bis 1 a) y 310 bis del C. Penal, en su redacción según la L.O. 7/2012 (hechos correspondientes al ejercicio de 2013).

TERCERA.-Del mencionado delito responderá la entidad FUTBOL CLUB BARCELONA en concepto de AUTOR


Y el tío se llama a sí mismo periodista. Y se mira al espejo pro la mañana y hasta no le dará vergüenza.

Leuthen dijo...

Va Paco Jones, hombre, ahora que sabemos que eres partidario de la corrupción y las trampas ya no hace falta que finjas tener moralidad.

A tí que más te dan todas esas cosas si es lo que harías si estuvieras en la misma situación. :))

Unknown dijo...

Paco, como que ríen de ríen de lo que demuestran las escuchas al ministro? Tú me has preguntado mi opinión sobre eso? Y aunque lo hubieses hecho, que coño te tengo yo que decir nada a ti de lo que piense? Entonces que ladras, bocazas?

Tu a lo mejor te crees que yo he votado a Podemos porque me ponen Carmena y Errejon, ese es tu problema, que en vez de razonar repites lo de otros y si no lo haces se te nota.

Mi opinión sobre lo que esas escuchas demuestran es que en el PP hay muchos dispuestos a hacer lo que sea con tal de salirse con la suya, incluso usar las instituciones del Estado para ir contra otros españoles que no piensen como ellos o hagan las cosas que digan ellos, son patriotas pero solo de lo que ellos quieren... Como, ahora que lo pienso... como tú!!! Son patriotas de esos que envían a la cárcel a titiriteros por pensar distinto a ellos. Como tú! Pero para saber eso no me hacían falta esas escuchas, bastaba seguir la actualidad política. En tu caso basta con haberte leído un par de mensajes de esos que no copias.

Y si eso que opino de las eschuchas no lo he dicho aquí no es por que no lo piense o no quiera decirlo para no estropearse algún otro argumento. Si no lo dije porque CONFIESTA QUIERE QUE EN EL BLOG SE HABLE MENOS DE POLÍTICA.

Yo comprendo que como no lees lo que te dicen no te enteres de algunas cosas pero por lo menos evita decir tanta tontería junta.

Unknown dijo...

Por cierto... con lo que sabemos hoy sobre como se hace la contabilidad en can barra se entiende mucho mejor la iniciativa esa de "Todos somos Messi". Por si quedaba alguna duda hoy ya sabemos que la directiva y Neymar también comparten fraudes a Hacienda con el argentino.

Quien será el siguiente?

Paco Jones dijo...

“Y el tío se llama a sí mismo periodista. Y se mira al espejo por la mañana y hasta no le dará vergüenza”.

Pues Leuthen, tu también necesitas urgentemente espejos porque mira que eres retorcido, además de falso. Puede que esté mal redactado, pero si leyeras un poco más (tan solo un poco más) te darías cuenta que el periodista sí lo reconoce, lo del delito. No sé, supongo que al principio se refiere al sujeto Neymar, que es el que queda libre de delito. Vaya, otro que también confunde moralidad con ética! Por cierto, de la Operación Catalunya y de las conspiraciones mafiosas de Fernández Díaz sigues, como dicen los italianos, con tu cobarde “silenzo stampa”, vamos, callándote cual puta cuando te interesa. Estás desatado y en el proceso se cayó tu careta. En fin, se te ven las costuras que da asco: anticatalán y antibarcelonista, ya no lo puedes evitar por mucho que intentes disfrazarlo. A fin de cuentas tiene lógica, siempre fuiste admirador de florenvito, y como mencionó Confiesa, eres culé hace relativamente poco tiempo, todo cuadra. ;-).

Paco Jones dijo...

"Quien será el siguiente?"

No se "quien", pero si sé "que" sería lo siguiente en tu lista, si pudieses. Lo siguiente, tontaina relamido (después de cargarte el blog) es que en lugar de Antonio, escribieráis aquí los artículos tu y tu amiguete el falso culé sedicente.

Confiesa dijo...

Sigo viendo unapersecucion extraña en el caso Messi. No puedo evitarlo

Unknown dijo...

Confiesa, yo a los que decís lo de que veis una persecución contra el argentino por ser de FCB me recordáis a los que dicen lo de que "fulano es un tipo íntegro, van a por fulano porque es del Psoe / PP" Eso sí, luego cuando les van condenando por sus fechorías y los del partido les buscan un puestecito chulo y apartado de los focos no salen a decir lo mismo.

Es un hecho que desde el poder se pueden hacer mil y un apaño para conseguir objetivos oscuros pero sostener ciertas cosas es francamente difícil.

Leuthen dijo...

Confiesa

Lo de ver o no persecución extraña es un poco lo de menos.

El problema es que tu visión se basa en negarte a considerar la mayor parte de los hechos del caso.

Hemos salido muy malparados de este asunto. Nunca he creido que como afición tuviéramos ningún tipo de superioridad moral, pero la próxima vez que lo lea por aquí, que seguramente lo leeré, me resultará muy amargo.

Leuthen dijo...

Paco Jones 195

Veamos:

...concluye que en el fichaje de Neymar no hubo delito.

Esto está redactado en un castellano perfecto. "No hubo delito" quiere decir que no hubo delito, y el lugar o situación en el que no hubo delito es "en el fichaje de Neymar". "El fichaje de Neymar" no es Neymar el jugador; es "el fichaje de Neymar".


Está meridianamente claro, pero por si no fuera suficiente, en la continuación el individuo este no reconoce ningún delito.

El artículo sigue así:

Por su parte, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, muy a su pesar, no pueden acusar de nada a Bartomeu ni a Rosell y se cierra un pacto de conformidad que eso sí -y no es poco- condena el Barça a pagar los 5,5 millones, le obliga a reconocer un ERROR fiscal y, lo peor, le pone con la espada de Damocles encima si en el futuro comete un delito del mismo tipo.

Las mayúsculas son mías. El pájaro dice que lo que ha reconocido el Barça es un ERROR. Un error, Paco Jones, jamás es un delito, porque un error siempre es involuntario, y para que haya delito, y muy especialmente para que haya delito fiscal, es necesaria la voluntad de delinquir.

Así que el tío se ratifica en la falsedad, manipulando descaradamente lo que el Barça reconoce.

Ah, pero al final si aparece la palabra delito, ¿verdad?. Pues sí, si el Barça cometiera OTRO delito fiscal a medio plazo, tendría serios problemas. Pero el individuo, falso y manipulador hasta el final, no dice OTRO delito, dice UN delito del mismo tipo que su "ERROR", es decir, fiscal.


En fin, Paco Jones, te aconsejo que te contengas y no intentes ningún fraude todavía, porque estás bastante verde. :)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario