6 de julio de 2016

SI YO FUERA MESSI ME IRIA DE ESPAÑA


     He de partir de la base de que yo dejé de creer en la Justicia un mes antes de dejar de creer en los Reyes Magos, aunque entiendo lo de la división de poderes y todo eso, y respeto las decisiones y bla bla bla...

     Y dejé de creer en los Reyes Magos un mes más tarde porque mis padres disimulaban muy bien que ellos eran los que compraban los regalos, que yo era muy listo de pequeño.

     O sea que a mí no me pilla de sorpresa que el fiscal entienda que no hay delito pero el juez diga que sí, como tampoco me sorprende que en ocasiones sea al revés, y que lo de "pleitos tengas y los ganes" sea aquella maldición que se cumple siempre.

     Pero a lo que iba, que esto es un blog de fútbol. Si yo fuera Leo me iría esta misma semana. Aunque espero que no vaya a entrar en la cárcel(aunque de los Reyes Magos te puedes esperar cualquier regalo sobre todo si has sido bueno) nadie nos asegura que algún otro error que aparezca en alguna otra declaración, pueda hacer que se agiten los palcos y Messi y/o su padre, acaben encerrados en alguna cárcel española, para alegría de cierta prensa y tristeza de todo el fútbol.

     Yo de Leo, y de Neymar, y de Mascherano, y de cualquiera que juegue en el Barça me iría de España, me buscaría algún club en el extranjero que me permitiera ejercer mi profesión sin que nadie me busqcara las cosquillas, sin que nadie me valorase más que por mi trabajo.

     Yo de Messi y de cualquier otro sentiría mucho asco y con todo el dolor de mi corazón cogeria los bártulos y me iría a otro país, a demostrar mi fútbol, a preocuparme solo de jugar, sin que nada ni nadie pueda destrozarme la carrera.

     Pero yo le llevo una ventaja a Leo, y es que yo, dejé de creer en los Reyes Magos hace muchos años. Y en otras cosas, un mes antes.

207 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 207 de 207
Leuthen dijo...

Roy Tarpley 190

El modelo del Barça nunca ha sido un modelo "de cantera". O mejor dicho, no ha sido un modelo de cantera en el sentido que se le podría dar al modelo del Bilbao.

El modelo de cantera del Barça se fundamenta en dedicarle un año detrás de otro más de 30 millones de euros a la misma, con el fin de dar la posibilidad, gracias a un trabajo sostenido y riguroso, de que salgan estrellas de calibre mundial de esa cantera. Es seguir dedicando recursos a pesar de que el hecho de que se obtenga una cosecha excepcional es infrecuente.

No se trata de que el nivel del equipo sea el de la cantera de cada momento, sino que se invierte en la cantera para obtener jugadores del nivel excepcional del equipo. Y si la cantera de ese momento no alcanza el nivel que requiere el equipo, pues la cantera de ese momento no llega al equipo y el equipo se forma con fichajes.

Pero se sigue invirtiendo y trabajando la cantera.


Pd. El problema es que "objetos" en la prensa culé como el autor del artículo de Paco Jones no contribuyen a que eso quede claro

Unknown dijo...

Pensar que por dedicar mucho esfuerzo y pasta el fcb va a tener cada año repuestos para lo que va saliendo es ingenuo, Roy.

Ya veremos si la politica del FCB es la de seguir dando cancha a la cantera o no. Por ahora sus éxitos se han redcuido pero puestos a criticarles por ello yo antes me miraría en el espejo para ver como nos va a a nosotros con la política de Zidanes y Pavones. Me da que no muy bien.

Roy_Tarpley dijo...

Evidentemente que el Barsa mima la cantera, tiene un estilo definido e invierte en ella. Pero durante estos años se nos han vendido que el modelo del Barsa era la cantera frente a la cartera de los demás. Y aún teniendo la mejor generación de canteranos de la historia del fútbol, el Barsa se gastó cientos de millones en Ibrahimovics, Villas, Chigrynskis, Danis Alves, Neymars, Luis Suarez, Mascheranos etc etc

Y no lo critico. El Barsa es un club top y debe tener a los mejores.

El problema es que desee can Barsa y sus aficionados se quería hacer ver que sacar a Puyol, Xavi, Iniesta etc era lo habitual y no la excepción. Y sacar a esos jugadores, todos a la vez, sucede cada 50 años y gracias.

Así que en 2-3 años... aguantará Busquets en el 11 y a lo mejor ni eso.

Leuthen dijo...

Un buen artículo sobre el caso Messi.

Y escrito en un digital catalán, El Nacional.cat, que es netamente independentista.

http://www.elnacional.cat/es/deportes/barca-caso-leo-messi_106116_102.html

Hay buenos profesionales que escriben sobre los hechos, y no sobre sus sentimientos, y que al hacerlo procuran dejar de lado prejuicios.

Confiesa dijo...

Mañana pondre el editorial de hoy compo articulo para discutir en otro diferente. :):)

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO. Seguimos con la Justicia(es un decir)

Unknown dijo...

si necesita cualquier problema de dinero por favor, póngase en contacto con el Sr. PACAL FOUBERT

pacalfoubert@gmail.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 207 de 207   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario