27 de julio de 2016

LOS 70 MILLONES DE ANDRE GOMES


     "Sostenella y no enmendalla" es la frase monumento al empecinamiento, al mantenerse en una idea aunque sea falsa,  a defender por encima de todo tu opinión aunque sepas que nadie va a creerte, con el único objeto de no reconocer que metiste la pata.

     Y eso es lo que los juntaletras(me niego a llamarles periodistas que fue una profesión muy importante, y sobre todo muy decente) de ciertos medios de la capital han defendido hasta la estupidez sobre el precio del portugués André Gomes.

     Seguramente todo vino porque ya daban por hecho que era el Real Madrid el destino del jugador y por eso los 60 millones que los blancos pagaban les sonaba(o lo hacian sonar) a ganga. "Un pedazo de jugador que tiene 22 años y que dará grandes tardes de gloria a los de Florentino"(entre los que se contaban los propios juntaletras o juntapalabras, que también los había), pero el Real Madrid se durmió o el Barça estuvo más rápido o incluso puede que el Valencia prefiriera traspasarlo al equipo culé para que sus aficionados no se enfadaran en exceso, la cuestión es que se quedaron colgando de la brocha y alguien debio comentarles que, como de costumbre, pasaran a tomar unas ostras por el restaurante de siempre y escribieran algo que dejara mal al Barça y bien al "amo", alguno hasta se daba "latigazos" tras haber dicho que el portugués era un chollo por 60.

     Y se pusieron manos a la obra. Y encontraron que el precio era 35 mas unos variables de hasta 20 más(que si las hubieran leido no dirian que van a conseguirse todas) pero también habia una cláusula que decia que si el jugador era varias veces balon de oro, el Valencia podia alcanzar 15 millones mas.

     Y se engancharon a esa cláusula dándola por hecha. Y sumaron(con calculadora, que tampoco van a gastar la neurona en bobadas) y salían 70.

     Y lo lanzaron en sus programas o en sus columnas, con tanta mala suerte que las publicaron todas a la vez y las dijeron en antena todos al mismo tiempo.

     Y ys pasó a ser el fichaje más caro del año, ya estaba en el ranking de los mas caros de la historia, y ya los 70 millones eran inamovibles.

     Ahora que Valencia y Barça han dado las cifras se mantienen impertérritos en su tesis, y dan por hecho que el medio portugués va a ser varias veces balón de oro.

     Y que quereis que os diga. Si a mi me dieran a elegir entre un sobre con 100.000 euros y otro en el que no hubiera dinero pero me garantizaran 1 millon si Gomes es balon de oro, yo cogia el primero.

     Me da que nadie me daría un préstamo poniendo el sobre segundo como garantia.

     A veces pienso que algunos debieron estudiar otra cosa. El periodismo y el deporte hubieran salido ganando

279 comentarios:

1 – 200 de 279   Más reciente›   El más reciente»
Paco Jones dijo...

Pole.... Déjà vu?

Paco Jones dijo...

Y a propósito de André Gomes.... quién lo diría, yo no. :-).

Florentino se convierte en la putita de Bartomeu

http://bloggol.es/2016/07/22/florentino_putita_bartomeu/

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/RM_TOTAL/status/755721169089683456/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Leuthen dijo...

Al hilo de esta operación me preguntaba cuánto valdrá esa cláusula del Balón de Oro. Es decir, qué ha obtenido el Barça a cambio de aceptar incluirla.

Teóricamente, se intercambiaría una probabilidad a fecha de hoy pequeña de que el Valencia perciba en el futuro una cantidad importante, a cambio de un menor coste hoy del fichaje del jugador.

Siguiendo con la teoría, ese precio sería el importe del pago hipotético (los 15 millones), multiplicado por la probabilidad que las partes le asignan al jugador de ganar el Balón de Oro.

Si supieramos cuánto a conseguido rebajar el Barça el precio del fichaje con la cláusula, sabríamos qué probabilidad le otorgan a lo del Balón de Oro.

Algo así como que si fueran 150.000 menos en el precio del fichaje, la probabilidad otorgada sería más o menos el 1%.

Pd. De todas formas, Confiesa, hacer un artículo sobre rigor periodístico después del artículo anterior...

Leuthen dijo...

Miguel Angel

Si es que al final uno se tiene que reir. :)))

Cualquier parecido entre lo que tú describes y la realidad tanto de la normativa fiscal, como de la relación entre asesor cliente, no ya es pura coincidencia.

Es que ni la coincidencia cabe. :))

Confiesa dijo...

Yo no apostaria ni al 1% sobre el Balon de Oro de Gomes. Ojala, pero no me lo creo.

Unknown dijo...

No te mosquées Confiesa, escribí en el otro hilo para no traerme la conversación a este nuevo artículo porque quería zanjar definitivamente mi participación en ella. Si lo hago aquí lo mismo continúa.

Sobre lo que pones aquí, pues sí, el periodismo actual está vendido a los intereses que le pagan. ¿Quizás por eso hoy en el Sport una de las noticias del día es "Messi es uno de los jugadores más educados que arbitré"? Yo es que soy muy tonto y nunca pillo cuando organizan una campaña mediática los periodistas... (guiño, guiño...)

XDDDD

Míguel Ángel dijo...

Si, Leuthen, por eso lo he vivido yo y varias veces en mis propias carnes.

¿Se puede ser más falso?

Anda, mejor escóndete debajo de una piedra y si quieres te explico en privado lo bien que asesorais. Lamentable

Quizás como eres tan inocente debes pensar que todos los asesores sois maravillosos y no os equivocais nunca. No cuela.

Hay de todo en la Viña del Señor, incluso entre los asesores.
Y también hay los que se equivocan y no es de forma voluntaria, sino que pensaban que colaría y no cuela.

No me hagas hablar, anda, estás más guapo calladito

Paco Vivas dijo...

Yo ya estoy cansado de todo este puterio que hay en la información deportiva. Yo que vivo fuera de Catalunya no puedo cambiar de cadena sin dejar de ver algo del Real Madrid. Imagino que en Catalunya será todo el día el Barcelona.Pero es su tierra. Que Telemadrid lo haga, vale, pero el resto de cadenas de ámbito nacional, incluida Catalunya, es algo despreciable. Como el tema ya huele y ahora el balón de Oro es por los títulos conseguidos en equipo, recordad, que los ultimos años era por los goles, en fin, que se vayan todos a la puta mierda. Me rindo.

Unknown dijo...

Paco Vivas, entiendo lo que dices del puterío informativo pero hay otra parte que no.

Dices que tú comprendes que el FCB esté hasta en la sopa en CAT porque es su tierra. Y yo te pregunto ¿lo entienden igual los pericos? ¿y los del Sabadell? ¿y los del Gimnastic? O sea, tú asumes como normal que miles de aficionados tengan que sufrir una supremacía informativa culé en CAT por ser su tierra pero no la entiendes de otro equipo sobre un territorio mayor. ¿Acaso el motivo no es el mismo, porque es su tierra? Digo yo que las cosas serán iguales para un territorio que para otro mayor ¿no? Ahora me saldrá alguno con eso de que las masas sociales no son las mismas, eso yo lo entiendo, pero entonces entramos en discusiones de qué apoyos ha tenido cada uno en su región y al final, estirando mucho el asunto, la situación es la misma. Entiendes que en CAT se ningunee a otros equipos menos al FCB pero no entiendes lo mismo a nivel nacional.

No soy capaz de seguir tu lógica.

Yo entiendo que los medios públicos no deberían beneficiar injustificadamente a un equipo sobre los demás, sea el que sea, pero no es eso lo mismo que tú afirmas. Tu no discriminas entre públicos y privados así que no se... no me cuadra.

Paco Vivas dijo...

La tierra del FCB, es Barcelona la tierra del Real Madrid, es Madrid. El resto de la población no yenemos por qué aguantar hasta en la sopa ni a unos (en nuestro caso Ronaldo y compañia) ni a otros ( Los de Barcelona con el Español por ejemplo). En fin, tienes razón......

Paco Vivas dijo...

Como decía mi abuelo "tengo 100 años porque no he discutido nunca"

Roy_Tarpley dijo...

Es tremendo lo de Confiesa. Se te notan unas ganas tremendas de odiar, de sentirte víctima etc No te cansas??

Siempre he leido 55 millones más los 15 improbables. Los 20 están hechos, son claúsulas muy asequibles.

Confiesa, ya sé que te gustaría , como buen culé, que os trataran injustamente a diario. Y sé que no es cómodo para vuestra mentalidad vicitimista que seáis un club poderosísimo, con el favor de los estamentos y capaz de asegurar sin ruborizarse ante la opinión pública que Neymar costó 19 kilos.

Lo siento amigo, es lo que hay.

Confiesa dijo...

Lo de los 19 millones lo dice un juez, no el Barça. El Barça sie,mpre dijo 57,3 mas los 2 por estar en la final del balon de Oro, ya superado.
Pero el juez dijo que los 40 que se pagaron en concepto de traspaso a los padres(que tenian un % grande sobre el pase del chaval) era sueldo del jugador y por eso el juez dice que son 40 menos de trapaso y 40 mas de sueldo.
Es el jugador mejor pagado del mundo pero el mas barato en el traspaso.

Salvo que venga otro juez y decida cambiarlo.

Confiesa dijo...

Y es probable que esos jugadores que tienen reservada una parte de su pase a otro club tengan un problema algun dia, aunque supongo que luego cambiaran la norma, no sea que....

Roy_Tarpley dijo...

Podéis venderlo como queráis pero Madrid, Bayern y Chelsea llegaron a pujar 100-120 millones por Neymar y ahí se quedaron. Es imposible que Neymar haya costado menos que eso.

Y ojito! Ojalá se hubiera metido el Madrid en ese berenjenal porque Ney es un jugadorazo y ha dado ya muchos éxitos al Barsa.

Pero vamos... que no se vendan motos.

Confiesa dijo...

Bueno, en realidad el Madrid no llegó a poujar, le dijeron que si queria al jugador tenia que pagar alrededor de 100 millones.
Es facil. El jugador valia 20 mas 40 para sus padres, que eran 60 y tenia un contrato en el que si lo rompia para irse a otro equipo tenia que indemnizar al Barça con 30 mas. O sea que con 90 kilos solo conseguia igualar la oferta y le pidieron 100.

Al Barça le ha costado 60 kilos pero como el juez dice que 40 de esos son como sueldo, pues se queda en 20 el traspaso

Unknown dijo...

Oye, todo ese tema me hace preguntarme una cosa. No penséis mal que no estoy diciendo nada de nada de Neymar.

De la misma forma que no es legal alquilarte a ti mismo tu propia casa ese sistema que ha utilizado Messi de tratar de autovenderse a si mismo derechos sobre su traspaso suena a trampa y quizás por eso la justicia dice que de traspaso nada si no sueldo. ¿Es así Leuthen? ¿Sería legal que yo, ante un equipo que estuviese en ficharme, decidiese firmar un contrato conmigo mismo por el que me vendo mis propios derechos? Es que lo mismo cotizo menos por ese concepto que por ingresos del trabajo y esa es la trampa. ¿No?

Y sí, como traspaso 20 kilos parece ridículo. Lo mismo que como sueldo le pague 40. Yo asumiría que la operación era bastante chapuza y que no salió peor por que el caganet no quiso. Así que si fuera el FCB estaría satisfecho con que todo se quede aquí.

Confiesa dijo...

a ver, YEB. Tu tienes un hijo que juega muy bien al futbol y un intermediario te ofrece 2 millones por los derechos federativos de tu hijo enun hipotetico traspaso a otro pais. Pero tu prefieres que te pague solo uno y quedarte la mitad de esos derechos federativos.
Cuando años despues el intermediario te habla de colocarlo en tal equipo que paga 10 millones por esos derechos el intermediario se lleva 5 y tu los otros cinco.
a partir de ahora, esos cinco tuyos se consideraran sueldo de tu hijo y si eres el representante legal todo tu sueldo tendra que cotizarlo el chaval y tu no.
Pero hay miles de jugadores representados por su mujer(Alves) su hermano(Ramos) etc y nadie se habia metido.
Ahora veremos que pasa con eso

Unknown dijo...

Yayaya, si lo entiendo (en parte), lo que me planteaba es que no me imaginé que tus derechos te los puedes tu autovender como no te puedes autovender o autoalquilar nada. Tus propios derechos federativos son tuyos como tuya es tu casa, por lo tanto te puedes buscar a alguien a quien le cedas algunos de tus derechos, por ejemplo para vender tu casa, pero no puedes tú mismo venderte la casa a ti. CR puede ceder sus derechos de imagen al RM, se los podrá recomprar al RM pero no puede cedérselos a si mismo ni venderselos a si mismo. A eso me refiero.

Es algo así como los derechos de autor, los cuales no te puedes autocomprar a ti mismo, en todo caso se los comprarías a otro a quien se los hubieses vendido antes, y creo que ya ni eso.

Otro tema es que en ese mundillo para hacer ciertos negocios es obligatorio contratar por ejemplo a un agente fifa. Por eso muchos jugadores les pagan a familiares suyos el curso de agente y así no tienen que contratar a nadie pero al final ser agente también tiene sus problemas, idiomas, temas judiciales y de impuestos. Lo se porque hace tiempo me lo planteé pero cuando vi el jaleo que era lo dejé :-)

Así que a mi no me ha parecido nunca mal que los familiares te hagan de agentes y tú les contrates pero eso es una cosa y autovenderte legalmente tus derechos es otra. Otro tema será si tu familiar consigue una comisión y de estranjis la compartís, pero yo hablo del tema legal.

La cuestión es que nunca me había planteado cómo se mercadea con esos derechos y si es así como lo hacen todos me parece otro cuento que nos han colado entre todos para pagar menos impuestos y poder sacar más en B.

Voy a plantear en mi empresa que quiero que me paguen por mis derechos civiles, a ver si cuela, y luego me voy a autohipotecar la casa, me voy a prestar a mi mismo la pasta, me voy a cobrar intereses y luego los pasaré por hacienda a ver si me devuelven parte. Con ese ejemplo creo que se entiende bien eso que digo de que no me cuadra.

Ya digo, esto no lo saco por Ney. Como dices tú, lo harán todos así que lo mismo para cada uno que lo haga. Si han tocado a Ney por ello ya pueden ir pasándose por el vestuario de Chamartín.

Roy_Tarpley dijo...

Los 14 kilos de la declaración complementaria, los 9 kilos de los derechos de 3 jugadores del Santos, la prima de fichaje al papá de Neymar, la indemnización de derechos federativos...

Una chapuza en toda regla.

Confiesa dijo...

Eso no tiene nada que ver. Si yo compro mi casa por 200.000 euros mas iva y la declaro mal y me ponen una multa de 50.000 mi casa me ha costado 200.000 euros mas iva y la multa 50.000.
Lo de la justicia es un tema que es diferente, y ya he hablado mucho de justicia(asi en pequeñito) en este blog

Leuthen dijo...

YEB

No se autovenden derechos, YEB, el objeto de esas operaciones es justamente el contrario.

Lo que se pretende aparentar es que el jugador vende derechos a un tercero. Entendámonos, eso es perfectamente legal, y ese tercero puede ser una sociedad, y también es perfectamente legal, e incluso esa sociedad puede ser propiedad del jugador, y sigue siendo legal. Claro, siempre que lo que se ceda pueda cederse como una operación mercantil.

Lo que pasa es que la norma establece que más allá de la apariencia contractual de una operación, para tributar hay que ir a la realidad de la misma, lo que realmente es. Ese principio es el que se le aplica a Neymar y al Barça (y de hecho a Messi)

Aquí entra la contraprestación, y en lo que hace esa sociedad con esos derechos cuando está vinculada al jugador.

En el caso de Neymar, la operación, como es lógico, está bien descrita en el acuerdo de conformidad.

Si uno lo lee, (esa cosa que "los buenos culés" no hacen porque ellos ya vienen con el conocimiento de fábrica) lo que ocurre es que Neymar firma un contrato con el Barça por el que éste se compromete a pagarle 40 MM como prima de fichaje cuando sea agente libre.

La prima de fichaje es salario, y por tanto tributa en renta (aquí Confiesa está equivocado).

Pero Neymar cede sus "derechos económicos y deportivos", sus derechos de imagen a unas sociedades cuyos accionistas son sus padres. Y con estas sociedades el Barça firma unos contratos por los cuales si no contrata a Neymar, o lo contrata cuando no sea agente libre, el Barça tiene que pagar (en este caso a las sociedades) unas indemnizaciones que son algo más de 40 millones.

Y eso es lo que ocurre; cuando Neymar todavía es del Santos, el Barça lo ficha y tiene que pagar esas indemnizaciones.

Y ahí es donde se aplica el principio que te comentaba. Hacienda no se cree que en una operación en la que el Barça paga más de 80 millones entre el salario de 5 años del jugador y las "indemnizaciones" a los agentes, más de la mitad vayan a las sociedades, y solo 36 millones al jugador en concepto de salario.

Y no se lo cree porque esas sociedades no aportan nada al valor del jugador, y están vinculadas a él. Lo que Hacienda considera es que uno es muy libre de contratar a un agente, pero que el agente cobre más que tú por no hacer nada no puede ser cierto.

Lo que dice Hacienda es que el beneficiario final de esos pagos es el jugador porque no hay nadie ahí que aporte nada más que él, y que por tanto eso tiene que tributar como salario, esté documentado como esté documentado.

Pd. Un detalle curioso que indignará a Paco Jones; como Neymar era no residente el impuesto sobre la renta que habría tenido que pagar en España era al tipo de no residentes, que es del 24,75%.

Madre mía, Neymar tributando al 24,75% y Messi a más del 50%!!!

Leuthen dijo...

Confiesa 6

Por eso me gustaría saber a cambio de qué se pone una cláusula como esa, y qué sentido tiene en la negociación.

Quizá sólo sirva para regalarle el oido al jugador (mira lo mucho que te estimamos que creemos que puedes ganar el Balón de Oro)

Unknown dijo...

Ya Leuthen, si a eso me refería con que me parecía que era como autoalquilarte la casa. Claro que nadie le va a decir a hacienda que uno mismo se alquila la casa. El objetivo de autoalquilarte la casa es, por ejemplo, la de poder declarar pérdidas en un negocio ya que le añades los costes del alquiler en el que realmente vives y vivirías igualmente.

Así que yo entiendo que uno no se puede vender a si mismo sus derechos. Como tú dices puedes crear una sociedad tuya y vendérselos a la sociedad pero el dinero será de la sociedad y no tuyo hasta que ésta, por alguna causa justificada, te pague. Es lo que tu dices de que si la sociedad no aporta nada en toda la operación es lógico que se piense que el pago realmente es un salario del jugador y no el pago por ningún derecho.

La verdad es que no termino de pillar toda la operación pero con lo que me has contado creo que me queda más claro. Muchas gracias, como siempre un placer.

Unknown dijo...

Confiesa 22. Si te ponen una multa ¿cual es el concepto de la misma? Lo digo porque si la casa te cuesta 200.000+IVA y tú pagas los impuestos no hay lugar para una multa, y si hay multa es porque hay algo que no has abonado, así que en ningún caso seguirán siendo 200.000+IVA+multa, falta aquí la cantidad que te reclama hacienda y por la cual te imponen una multa.

Podría ser que hayas hecho mal la declaración y hayas pagado todo lo que corresponde pero dudo yo que entonces hacienda te busque para ponerte multa sin haberle dejado a deber pasta. Pero, oye, supongo que el caso lo mismo sí que se da.

Confiesa dijo...

Si me ponen una multa por no declarar la casa, la casa sigue valiendolo que vale yla multa sera apàrte

Paco Jones dijo...

Santiago Bernabeu, ex presidente del RM, y nombre actual del campo de ese mismo club. Este fascista se reconocía como “un liberal anticomunista”. En la guerra civil española, con 43 años, se alistó voluntario en el bando fascista, en la División 150 del ejército de Navarra, y estas fueron algunas de sus palabras “Fui cabo voluntario contra el comunismo, en la división que mandaba Muñoz Grandes, en la reconquista para España de la Cataluña independiente”.

Fin del recordatorio.

colchons club dijo...

Que va Paco......
Franco era progre. Socialdemócrata. Hizo carreteras y pantanos. :)
Ah!!!! Y construyó las bases de un equipo de leyenda. El At Aviación. Equipo de militares y que llegó a presidir un ultrafascista como Vicente Calderón. :)
El Madrid no. Se hizo a si mismo contra viento y marea. El equipo de la República. :))

Confiesa dijo...

Franco era socialdemocrata como mucha gente ahora

Confiesa dijo...

me pide un conocido por wassap que abra los comentarios anonimos y lo hago para probar. si aparecen los mismos de siempre a hablar de su partido y de sus lindezas, lo cerrare de nuevo en aras de la libertad de exp`resion

Y aviso al amigo de que lo tengo abierto d enuevo.

A ver qcuanto duramos esta vez

Unknown dijo...

De verdad que hace falta ser muy gilipollas...

http://www.publico.es/internacional/seguidores-iraquies-del-madrid-y.html

Que nosotros, que tenemos la vida solucionada como el que dice, perdamos el tiempo discutiendo según que cosas es triste pero de algo hay que aburrirse en este primer mundo. En el 5º o 6º mundo se estén matando por el RM o el FCB es demencial.

Leuthen dijo...

Como estamos en verano a lo mejor no están de guardia, Confiesa. :)

Leuthen dijo...

YEB

La verdad, cuesta creer que alguien se mate por un equipo de futbol.

Leuthen dijo...

Sobre los resultados económicos del Barça que se presentaron el viernes, habrá que ver la memoria, pero en principio los resultados son buenos. Es cierto que la caida en la proporción de los salarios sobre ingresos tenga probablemente más que ver con la eliminación de la Champions que con ahorros reales, pero lo cierto es que el club produce beneficios y flujos de fondos de forma recurrente, y eso permite rebajar deuda.

Unknown dijo...

Confiesa, no. No tienes razón.

Si tú no abonas los impuestos que tiene la casa estás contando mal lo que te cuesta la casa. De hecho puedes probar a comprar una casa y no pagar los impuestos, a ver si 10 años más tarde sigues teniendo la casa y el dinero que no abonaste en su día. Te aseguro yo que ambas cosas al mismo tiempo no las tienes.

Yo al menos cuando compré mi casa conté como costes de la misma registrarla en el registro de la propiedad y cuando la termine de pagar contaré como costes de la misma los intereses que haya pagado al banco. No todo el mundo hace esto último pero sí todo el mundo contabiliza como coste de una casa los impuestos que supone comprarla.

Si tú quieres quitar la multa a efectos de decir cuanto cuesta la casa yo estoy de acuerdo pero no lo estoy con que quites los impuestos no pagados como del coste de una barra de pan tú no descuentas el IVA.

Y otro tema es cómo contabilizo yo en mis cuentas las multas que me caen.

Confiesa dijo...

Los ejemplos suelen dejar huecos y nunca son comparables. Pero si yo compro una casa por 200.000 euros, pago el IVA y la escritura pero despues hago una reforma y no lo declaro y me ponen una multa por gilipollas, no puedo decir que la casa me ha costado 216.000 mas la multa.
A eso me refiero. Un fichaje como el de Neymar podia declararse d emuchas maneras y la ingenieria economica lo disfraza de mil maneras.

Confiesa dijo...

Y aqui voy a un ejemplo mas tonto aun.
digamos que Leuthen es economista en paro y esta vendiendo su casa por 200.000 euros.
Hay un inversor que esta dispuesto a pagarle esos 200.000 pero llego yo y le digo: Solo puedo pagarte 180.000 pero si me la vendes te contrato como economista para mi empresa garantizandote 5 años de contrato y cobrando el sueldo medio de un economista.(digamos 2500 euros)

Seria extraño que Leuthen me la vendiera a mi "perdiendo" dinero?

Unknown dijo...

A ver Confiesa, pero es que eres tú el que juega al trilero con la comparación. No metas más cosas al tema que no lo necesita.

Confiesa dijo...
22
Eso no tiene nada que ver. Si yo compro mi casa por 200.000 euros mas iva y la declaro mal y me ponen una multa de 50.000 mi casa me ha costado 200.000 euros mas iva y la multa 50.000.
______________________________________________________


Tu compras una casa, haces mal la declaración, 5 años después te toca pagar más por impuestos que tributaste mal y la casa te costó lo que pagaste en su día más lo que pagas hoy que no pagaste entonces.

Y lo de la multa nadie te lo discute, NO forma parte del precio de la casa y otra cosa será como lo quieras tú imputar a tus gastos, pero del precio de la casa no me quites los impuestos que cinco años antes no pagaste, esos sí son parte del precio. Tan sólo no hiciste el pago en su día.

Anónimo dijo...

Vuelvo a comentar en el blog y, sorpresa, el 70% largo de los comentarios son de madridistas que, además, tienen el monopolio de la verdad.
Cambiando de tema, Antonio, ¿de verdad que Franco era socialdemócrata? Hombre, es cierto que construyó cientos de miles de pisos que se caen desde hace décadas, haciendo megamillonarios a varios apellidos ilustres del país (algunos van a cierto palco aún a día de hoy), pantanos, carreteras, cierto, pero también lo hicieron Hitler y Stalin.
En fin, lo tomaremos como reflexiones fruto del calor.
Gracias por abrir el blog a quienes pasamos de pasar por el aro de "guguel".

Confiesa dijo...

Bueno, anonimo, lo de Franco y la socialdemocracia era ironia, evidentemente.

Confiesa dijo...

Y ebn lo del porcentaje, hay 41 comentarios, uno de un rojiblanco y 8 de madridistas. El resto somos cules

Confiesa dijo...

Perdon, son 11

Leuthen dijo...

No me mandes al paro, Confiesa, que tengo a dos niñas en el instituto. :)

Leuthen dijo...

El tema de los costes de los fichajes es un asunto más semántico que otra cosa. Al final todo depende de lo que se defina como "coste". De lo que no cabe duda es que debido a que se contrató a Neymar ha salido del club unas determinadas cantidades de dinero, que no van a ser ni mayores ni menores porque se clasifiquen de una forma o de otra.

De todas formas, desde el punto de vista contable la clasificación de los conceptos está clara. Y es:

1. Lo que el Barça pagó al Santos. Es un inmovilizado intangible, es decir es un derecho propiedad del club, que se va llevando como gasto a la cuenta de resultados a lo largo de la duración del contrato de Neymar vía amortización.

2. Lo que pagó como "indemnización" a la sociedad de los padres de Neymar (los 40 millones). Inicialmente, el Barça lo clasificó como el punto 1, pero con el acuerdo judicial en que acepta que se trató de salario del jugador, pasa a ser un gasto (de personal) y ya no se trata de un mayor valor del derecho propiedad del club.

3. Los impuestos pagados mediante complementarias. Como se trata de retenciones sobre la renta de Neymar no ingresadas en su momento, forman parte del salario del jugador, y son como el punto 2, un gasto de personal.

4. Las sanciones tributarias. Se trata de gastos extraordinarios no deducibles fiscalmente. Es decir, entran como gasto en la cuenta de resultados del club, pero no en la fiscal. Para entendernos, si el Barça tiene 30 millones de beneficios, y un gasto por sanciones de 2 millones, a efectos fiscales los beneficios sobre los que pagará el impuesto de sociedades serán 32, porque los 2 no se los puede deducir.

Unknown dijo...

Leuthen, no entiendo el punto 4. ¿Una sanción tributaria se computa como beneficio y tributa en sociedades?

Yo no pretendía ser riguroso con cómo se deben contabilizar los costes de Neymar, tan sólo decía que, independientemente de cómo lo tenga que imputar el FCB, el gasto por contratar a cualquier jugador tiene que contar con los impuestos que se tengan que pagar, aunque éstos se hagan efectivos 3 o 4 años después por un despiste o intencionadamente.

Nunca he contabilizado como gasto en la contratación el salario del jugador, que podría servir para ver cuanto se ha gastado el club en total pero eso no tiene ninguna relación con lo que yo le decía a Confiesa.

Unknown dijo...

Joder cómo viene el anónimo... 12 sobre 40 le da da que son el 70% de los mensajes. Y pretende discutir sobre quien tiene el monopolio de la verdad...

XDDDDD

Confiesa dijo...

Aprendiendo cada dia con Leuthen. Ni en el ejemplo te puedes quedar en el paro :):)

Unknown dijo...

Colchons, buen fichaje el del delantero nuevo del ATM, para mi mucho mejor que repescar al broncas de Costa.

Leuthen dijo...

YEB 46

Lo que ocurre es que el beneficio de la empresa para el impuesto de sociedades no tiene necesariamente que coincidir con el beneficio contable.

Las sanciones tributarias son un ejemplo de eso. En la contabilidad son un gasto, pero Hacienda no te deja incluirlas como tal gasto en el resultado del impuesto, lo que supone que el beneficio para el impuesto es mayor que el beneficio de la contabilidad. En este caso, justo por el importe de la sanción.

Como el impuesto se paga como un porcentaje del beneficio fiscal, pues pagas más.

Leuthen dijo...

Confiesa 48

Eso espero, eso espero. :)

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Qué cuanto durarán esta vez los comentarios anónimos?

Coño Antonio, esa es muy fácil. Durarán lo que dure que algun incauto anónimo le de por llevar la contraria y dejar con el culo al ire por enésima vez a cualquiera de las dos almas máter del blog, la parejita de cobardes demagogos. Un merengue hipócrita y relamido (como todo buen merengue) y un falso culé más falso que un euro de madera que además es reconocido admirador de Florentimo.

Fin del recordatorio.

Paco Jones dijo...

La brutal rajada de un árbitro a Guti tras debutar como técnico del Juvenil A

El árbitro que dirigió el primer amistoso de Guti como técnico del Juvenil A del Madrid criticó la "chulería" del madridista

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/brutal-rajada-arbitro-guti-tras-debutar-como-tecnico-del-juvenil-5301336

-----------------

Criticar la chulería merengue? Pero hombre, si la chulería la llevan impresa en su ADN, al igual que el latrocinio, la trampa, la hipocresía, la manipulación y un largo etecétera de virtudes muy made in spain (no sigo porque me canso).

Fin del recordatorio.

Paco Jones dijo...

Genial artículo de Segurola:

Inglaterra 66, la nostalgia siempre vende

http://opinion.as.com/opinion/2016/07/28/portada/1469666575_781881.html

--------------

Por cierto, el real trampas, si no fuera por sus últimas Champions ganadas a la carta -vía bolitas calientes- me recordaría muy mucho a esta Inglaterra.

Anónimo dijo...

Al eterno sabelotodo YEB:
Me extraña que alguien como tú, sabio entre los sabios, justo entre los justos, inmanente entre los inmanentes, no sepa leer entre líneas mi comentario sobre la participación de vosotros, los que monopolizáis un blog que no es "de los vuestros". Pues bien, te explico dónde estaba el quiz de la cuestión, ya que te has quedado mirando el dedo mientras yo señalaba, modestamente, la luna: en un blog culé sois dos madridistas y un pseudoculé quienes dirigís la conversación, pervirtiéndola, por el sencillo pero eficaz método de enfangar, embarrar y torpedear cualquier cuestión que no os interese tratar. Al igual que se puede comprobar en cualquier debate en el que participan "políticos" de derechas y "periodistas" de derechas, seguís con el método de impedir que haya conversación y debate por la sencilla razón de que no os interesa que os dejen con el culete al descubierto.
Vamos, nada que no se aprenda el primer día de la asignatura "impedir a toda costa debatir y razonar".
Afortunadamente, esto sólo ocurre en este y algún blog barcelonista más. En vuestros páramos intelectuales habituales, allí donde la "yihad nazi-onalmadridista" se expresa a sus anchas a mayor vergüenza de la humanidad y del deporte, vuestras sutiles (para algunos) maniobras se cortan de raíz en cuanto alguien se desvía ligeramente del "ideario" blancuzo: el pensamiento único nazi-onalmerengolado.
Cualquiera que haya leído algo en esta vida se da cuenta de cómo actuáis y de por qué hacéis lo que hacéis. Sois como esas legiones de militantes cibernéticos de la derecha (muchos, pagados; la mayoría, "gratis et amore") que se lanzan a boicotear cualquier foro que sus jefes consideren "peligroso", especialmente los medios no afines. Al final, consiguen el obejtivo: coartar la libertad de expresión ajena por el sencillo método de hartar al prójimo, que no comente, y así siga manteniéndose el mensaje dominante propio.
Si a mí se me ocurriera ir a foros blancuzos a regurgitar la décima parte de la mierda que aquí vertéis estoy convencido de que mi vida sería una constante, saltar de un foro a otro hasta que me "baneárais" y, mejor lo sabes que yo, no duraría ni unos minutos comentando.
He dicho (escrito).

Leuthen dijo...

Anónimo

Pero a ver, por aclarar las cosas.

Tú dices que gente como YEB, y supongo que yo mismo, lo que hacemos es verter mierda en el blog. Y que esto sólo ocurre en éste y en otros pocos blogs culés.

Y en el resto del blogs culés, ¿qué pasa?.

Quiero decir, ¿no entran madridistas, o "pseudoculés"?

Unknown dijo...

Venga, que llevo desde la 7 de la tarde deshuevándome con el mensaje 56 y ya se me está haciendo tarde, me voy a la cama.

Hasta mañana.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Uy si, vete a la camita, estarás cansado de tanto deshuevarte, pobrecillo. Y eso que apenas es el primer día....

‘Gaycelona’ por 13 días

El mayor festival del mundo para homosexuales vuelve a tomar la ciudad desde este martes

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/gay-celona-por-dias-circuit-festival-mayor-encuentro-internacional-para-homosexuales-tomara-barcelona-del-agosto-5301672

colchons club dijo...

A mi la opción Costa tampoco me gustaba YEB.
No es que Gameiro me vuelva loco, pero no es mala elección. Eso si, dentro de las posibilidades reales del Atleti. Tampoco hay mucho más donde elegir.
Personalmente prefiría a Arcadius Milik. ,mucho mas joven y con recorrido y condiciones para ser de los mejores arietes de Europa. Se lo ha llevado la Lazio creo recordar por cuatro duros. O el Nápoles para sustituir al hipervaloradísimo Higuain. Al final no se quien ha contratado a Milik.
Buen resto de verano a tod@s. :))

Leuthen dijo...

Eh, Colchons, que las "posibilidades reales del Atleti" están en puesto arriba, puesto abajo, el decimoquinto club de Europa por presupuesto.

No está mal como posibilidad. ;)

Unknown dijo...

Se me ha adelantado Leuthen pero te iba a decir lo mismo. Dentro de las posibilidades del ATM también estaría fichar lo que no fichan la gran mayoría de equipos de Europa, tan sólo le supera una decena, poco más.

En una búsqueda rápida he encontrado estos datos del 2013, con las campañas que ha hecho el ATM estos datos seguro que han cambiado. Son los presupuestos anuales:

REAL MADRID CF
512.6
FC BARCELONA
483
MANCHESTER UNITED
395.9
FC BAYERN MÜNCHEN
368.4
CHELSEA FC
322.6
ARSENAL FC
290.3
MANCHESTER CITY
285.6
AC MILAN
256.9
LIVERPOOL FC
233.2
JUVENTUS FC
195.4
BVB DORTMUND
189.1
INTERNAZIONALE
178.2
TOTTENHAM HOTSPURS FC
178.2
FC GELSENKIRCHEN-SCHALKE 04
174.5
SSC NAPOLI
148.4
OLYMPIQUE MARSEILLE
135.7
OLYMPIQUE LYONNAIS
131.9
HAMBURG SV
121.1
AS ROMA
115.9
NEWCASTLE UNITED FC
115.3
VALENCIA CF
111.1
ATLÉTICO DE MADRID
107.9

Ya ahí estabais los 20º. Como dice Leuthen hoy estaréis por el puesto 15º más o menos si no más arriba.

Además, tenemos ejemplos a lo largo de la historia de enormes jugadores jugando durante años en equipos "segundones" y no tenían el potencial económico del ATM. Maradona en el Nápoles. No todo es la pasta.

Así que no vale quejarse tanto ¡que no estáis tan mal, hombre! (que diría cierto presidente).

colchons club dijo...

Yo no me he quejado. :)
Simplemente digo que mas allá de jugadores nivel Gameiro o Gaitán poco hay que puedas traer.
A lo mejor puedes pagar un traspaso de 60 kg. Pero y mas de 3 o 4 fichas de 8 o 9 millones?
Dudo que la capacidad del Atleti esté en esos números. Recordad que Koke, Torres, Godín, Griezmann y Saul están ya por encima de los 6.
Y esto es el Atleti. Precisamente mediáticos no somos. Vendemos poco y no me quejo. Ser un equipo grande puede estar a nuestro alcance. Ser un gigante como los que siemore citamos no.
Y tan a gusto oye :)

colchons club dijo...

Tu mismo lo dices Leuthen. :)
El decimoquinto no esta mal. Te da eso para competir dignamente con los gigantes? Probablemente si, pero no para ganarles los grandes títulos.
Si no mirad las semis de Champions todos los años. Madrid, Barça y Bayern son asiduos. Si no los tres, al menos dos.
Por eso creo que la liga española es mucho mas complicada de ganar que la Champions. Y por eso la prefiero a cualquier competición. Es ganar un torneo de regularidad a dos de los 3 o 4 transatlánticos del futbol europeo.
Misión casi imposible para el 98% de los equipos de Europa.

Paco Jones dijo...

Noticia para los culés de este blog.... que son bién escasos, de hecho casi brillan por su ausencia.

JAJAJAJAJAJAJAJA… CHICOS, DICEN QUE HAY UNA CLÁUSULA ANTIBARÇA EN EL FICHAJE DE JESE POR EL PSG!

Cláusula antiBarça en el fichaje de Jesé Rodríguez por el PSG

COMO ERA AQUELLO DEL MARCA… AH, SÍ, “BARÇA, TE QUEDASTE SIN JESE”

http://futbol.as.com/futbol/2016/08/03/primera/1470219342_081998.html

Paco Jones dijo...

Ofrezco más noticias, merengues y falsos culés no están incluídos en la oferta.

Parece que hay lío en nuestra portería ya que los dos quieren ser titulares.

Por si alguno se quiere ir pdríamos fichar de portero al hijo de Zidane.

https://www.youtube.com/watch?v=4xTrxCHNxaU

Anónimo dijo...

Dejo algunas preguntas, a ver qué me decís.
En la Ser Andre Gomes era un "mega-crack" el miércoles, por el que cualquier precio era bueno y un acierto pleno para el Madrid. El jueves, una vez firmado por el Barça, ya era un jugador "caro" y de "dudosa necesidad".
Avisé allá por junio de que el fichaje de De la Morena por Onda Cero iba a convertir la Ser en "Real Madrid radio", especialmente con varios fichajes procedentes de "Radio Marca". La pasada semana, el día del partido contra el PSG, el presentador de los deportes de la sobremesa se refirió en seis ocasiones al club de sus amores como "el campeón de Europa": "el campeón de Europa se enfrenta a Emery", "el campeón de Europa tal"; "el campeón de Europa cual" y no dijo ni una sola vez "Real Madrid". Por cierto, fue el mismo que el jueves hablaba de Gomes como "jugador sobrevalorado". Don Vito ha conseguido la cuadratura del círculo: aunar las cuatro grandes emisoras a su servicio, con la llegada a Onda Cero de otro "florentinista" convencido, el presunto atlético De la Morena.
La temporada va a ser divertida escuchando a ultrasures al frente de programas de deportes radiofónicos. Perdón, programas del campeón de Europa, algunos pagados con dinero de todos, como Telemadrid, Tve y Radio nazi-onal.
Mi consejo para el portugués Gomes es: ya puedes hacer las cosas bien en temas legales, puesto que le dijiste "No" a la mafia y ésta no perdona. Fíjate en Neymar.
Otra cosa: ¿alguien sabe por qué un "crack" (real o sobrevalorado por los medios feladores blancos, como Pogba) tras otro le dan calabazas al campeón de Europa? Y otra pregunta: ¿es cierto que el Madrid decidió tirar de la fábula de la zorra y las uvas con Pogba o, como se rumorea por la capital, al campeón de Europa le han cerrado el grifo de la financiación, antaño abierto a espuertas, ante un inminente nuevo escandalazo relacionado con las mocitas madrileñas?
Esperemos que, al igual que con el "cani" Jesé, cuando cualquier chino compre a precio de platino a Morata en el contrato haya una cláusula "anti Barça". Yo aún me descojono viéndole celebrar el gol de Berlín en la final de 2015 y llorando a moco tendido tras el gol de Neymar.

Anónimo dijo...

El anónimo 56 nos ha dado una pista para desactivar a los trolls.

Leuthen dijo...

YEB, Colchons

La temporada 2014-2015 el Atlético terminó efectivamente en 15ª posición con unos 187 millones de ingresos. Y sí, no sería nada raro que en esta hubiera escalado un par de puestos más con la distribución de la UEFA por llegar a la final de la Champions.

Por otro lado, el Atlético va a ser el principal beneficiado de los derechos colectivos de TV de la Liga. Y si le sale bien lo del nuevo estadio podría asentarse de forma permanente entre los 15-20 mayores presupuestos de Europa.

Vale, eso no va a ser ni de lejos lo de Barça o Madrid. Pero te convierte indiscutiblemente en un grande económicamente.

colchons club dijo...

Leuthen... :)
Decía Brad Pitt en una peli aquello de " esto es una historia irlandesa, nunca acaban bien ".
Con Gil y Cerezo al frente el Atleti es eso. Una historia irlandesa.
Ojalá me equivoque. :)

Unknown dijo...

Colchons, no dije exactamente que te quejases, tan sólo es que me parece que las frases del tipo "dentro de las posibilidades reales del Atleti. Tampoco hay mucho más donde elegir" sabiendo cual es la realidad económica actual vuestra suena un poco a lloriqueo.

El ATM actualmente es un grande, tanto en plantilla como en club y como en presupuesto. ¿Cuanto durará? Pues no lo se pero lo cierto es que hoy le tosen muy poquitos clubs en el mundo. Poquitos poquitos. Y los Gil llevan ya una vida entera dirigiendo el club, no me vale venderlos sólo como un problema cuando es una realidad que sea lo que sea el actual ATM se debe a ellos.

colchons club dijo...

No Yeb no.
El Atleti es lo que es a pesar de elos. No te confundas. Me faltan muchos datos y detalles que ahora no podria entrar a discutir. Tengo un muy buen amigo dentro de Señales de Humo, es accionista del club, asiste a todas las juntas que le dejan. .... Y hablo mucho con el. Y el me cuenta cosas que no salen en prensa. Estamos abocados a un desastre en un plazo relativamente corto de tiempo. Estos 3 o 4 últimos años han sido casi una casualidad del destino. Gracias a Simeone y a una plantilla muy comprometida con el se han sacado adelante resultados que nadie esperaba. Te recuerdo que tras la destitución de Manzano, Simeone no era ni la tercera opción para sustituirle.
El Atletico de Madrid ha resistido todos éstos años gracias sobre todo al soporte de la afición y porque se quiera o no es un gran club.
Ten en cuenta que si están ahí estos dos es gracias a la prescripción de delitos. Fraude de ley dictó el juez. No me lo invento.
Como no se me da demasiado bien escribir, no me voy a alargar mas en este asunto. Y que coño.....este es un blog culé y poco les importará el asunto. :)

colchons club dijo...

Tambien se te olvida que gracias a ellos y a la administración como no, que el Atleti estuvo dos años en segunda. Situación que una vez mas resolvió la afición batiendo records de abonados esos dos años.
Y lo que mas me jode es que todo esto ha pasado desapercibido. Excepto Rubén Uría y quizás un poco Angel Gonzalez Ucelay los demás periodistas y medios han dejado pasar el hecho de largo.
Repito que hay una sentencia que dicta que los giles se hicieron con el club de forma ilegítima. Robando si es mas claro. De la prescripción tenemos la culpa muchos, pero los medios muchísimo mas. Al fin y al cabo Jesus Gil les daba portadas y les daba juego. Y han silenciado muchas cosas. Tema de avales, Van Doorn, Ciudad Deportiva de Alcorcón, caso Negritos, caso Camisetas, partidas de parchís donde se jugaban mas cosas que la comida. Visitas de personajes poco recomendables al club Náyade..... Si quieres informarte de verdad ponme un privado o mandame un mail. :)
Silenciar o manipular era bueno para ellos y los medios y nefasto para el club.
Pero claro, no somos ni el Madrid ni el Barça. Te aseguro que si un personaje del calado de Gil hubiera caído en cualquiera de los dos grandes hubiera salido en globo a los 15 días.
Solo hay que ver como fulminaron a Calderón, y no era ni un cuarto de la mitad de la mitad de lo que era Gil padre.
He dicho :)

Unknown dijo...

A ver, claro que el ATM es lo que es por los socios, para la bueno y para lo malo ;-), pero es que antes ya ha habido multitud de presidentes y tampoco consiguieron nada mejor que lo que estos han hecho. Eso sí, tampoco lo descendieron a segunda. Pero pufos ya habéis tenido varios y presis frikis también, a mi Cabeza me molaba como payaso, por ejemplo.

En esto de los méritos de los gestores seguro que habría mucho que rascar pero es un mundo tan oscuro que creo que incluso teniendo topos como tú ni tú ni yo sabemos realmente lo que se cuece en esos despachos. ¡Menuda mafia tenemos los dos!

Pero sí, vamos a dejar que esos culés que no participan casi nunca tengan la oportunidad de sacar punta al artículo de Confiesa o propongan cualquier otra conversación, que luego se ponen lloricas. Lo dicho, que a mi me ha gustado el fichaje, ya veremos.

Anónimo dijo...

El comentario 72 (y sucesivos) de YEB es para enmarcarlo. Destila un repugnante tufillo a condescendencia hacia el que consideran (mejor dicho, desprecian) como segundo equipo de la capital, en la mejor tradición de la 2013-2014 (Lisboa) y la 2015-2016 (Milán) y las consabidas pasadas de mano por el hombro con el tan clásico como falso "si yo soy del Atleti, como tú", "si nos ganáis la final, me dolerá mucho menos e, incluso, me alegraré", etcétera.
Que a un señor (perdón, un personaje que él mismo se ha creado y se ha creído) como YEB le parezca que los Gil son responsables del actual Atleti es para sonrojarse y una nueva prueba más de los verdaderos deseos de la toxicidad madridista para con sus vecinos de ciudad. Hombre, que justifiquen a los Gil y Cerezo no me llama a escándalo, claro, teniendo en cuenta el club del que es forofo el señor YEB.
Yo, sin embargo, y habiéndome convertido en un anti "actual Atleti" (es temporal, quede claro), tengo muy claro que los Gil y Cerezos de este mundo son cancerígenos para cualquier sociedad aunque, obviamente, mucho menos que aquellos presidentes y palcos que tienen ascendencia efectiva sobre gobiernos y sobre el BOE.
Que a mí me parezca asqueroso el conchaveo entre constructores y sinvergüenzas varios con el fútbol no quiere decir que yo esté en posesión de la verdad.
Leer a un tipo como YEB hablar de "presidentes frikis" y de "pufos" para referirse a otros equipos no me digáis que no enternece en vez de llamarle a uno a sentir una profunda vergüenza ajena...
Allá cada cual con lo que crea pero me da que el fútbol, al menos cierta idea de fútbol, no tardará mucho en morir para acabar siendo lo que ya es: un negocio obsceno, sin reglas (para algunos, claro, porque son ellos los que las dictan desde los palcos) y que, para colmo, cada vez se enfoca más hacia un espectáculo anodino, de cartas marcadas, en el que la ramplonería, la violencia y la mediocridad se adueñen del césped. Cuando uno ve los actuales campeones de Europa, de clubes y de selecciones, con atracos sistemáticos y nulo juego, puede anticipar perfectamente por dónde irán los tiempos futuros.
Y eso es duro, muy duro, para quienes estamos acostumbrados al caviar. Para los que asemejan hamburguesa a ternera de Kobe, será lo normal en su laureada historia de atracos, robos y latrocinios que ellos denominan "leyenda".
He dicho (escrito).

Unknown dijo...

Anónimo, mira a ver si te has dejado algo en el psiquiátrico. Estás muy mal.

Mezclas churras y merinas pero es algo que has hecho siempre así que paso de darte más cera con eso.

He hablado de la directiva del ATM por que estoy hablando con un atlético de un comentario que él ha iniciado, no tengo ningún interés en criticar a la directiva de nadie, pero curiósamente te has saltado la frase en la que hablo de mi directiva. Esa a ti no te llega por un proceso discriminatorio que tienes por el que te quedas sólo con lo que te interesa. Que te cunda.

¿Donde he justificado yo a los Gil y compañía? Decir que los éxitos actuales también se les deberán a ellos entiendo que no te parece un acierto pero es que me la suda, de verdad. Está claro que para lo que te va a aportar vale de poco. Venga, para tu caso el mérito es del utillero.

¡Ah! Si es verdad todo eso que dices acerca de cómo se ha ido pudriendo este deporte te recuerdo que tu equipo es uno de los mas gloriosos en los últimos años así que me preguntaría qué hay detrás de esos logros si todo se reduce CADA VEZ MAS a cartas marcadas. A ver si el problema es de sólo los últimos 3 años o de los éxitos de todos menos de los míos, curiósamente otra vez te funciona el proceso discriminatorio ese que tienes.

¿Tu caviar y ternera de Kobe? Espera que me troncho... Que te aproveche, para mi pan del Mercadona y ternera de Ávila.

colchons club dijo...

No te preocupes anónimo.
Tanto a YEB como al resto de madridistas los tengo mas que calaos. :)
Precisamente esa connivencia de los medios con los actuales dueños del Atlético es debido a su madridismo recalcitrante. Les conviene mucho mas un Atleti así, que con gente capaz.
Si por un casual y nada lejos estuvo, les llegamos a ganar las dos Champions, te aseguro que se hubiera rebuscado por todos lados para intentar desacreditar o destruir el buen trabajo realizado por Simeone y los suyos. Estoy seguro porque ya les conozco. Ya lo hicieron con el Barça de Pep como por ejemplo el tema dopaje. O ahora recientemente con el tema Messi, Neymar o Suarez. O el mismisimo villarato, término acuñado por una de las mejores plumas de este país según dicen.

Y efectivamente, el futbol es cada vez mas negocio. Mandan mas los patrocinadores o las audiencias que cualquier estamento que se precie.
Lo mismito es a ese nivel que el campeon de Champions sea el Atleti que lo sea un Madrid, un Barça, un Bayern o un MUnited.
Que te caiga peor o mejor el Atleti porque se ha cargado dos Champions que llevaban el nombre del Barça tambien hay que analizarlo. Igual que digo que las dos finales que hemos perdido con la mafia han sido fruto del azar o de la suerte, lo mismo digo con las dos eliminatorias Barça -Atleti. Puro azar y circunstancias.

Anónimo dijo...

COLCHONS 78:
Como he escrito, mi "anti-actual Atleti" es algo pasajero. No es mi equipo pero he pasado muchas mañanas de domingo y unas cuantas tardes sentado en los bancos de piedra (duros como rocas) del Manzanares durante los años pre-Gil. Aún tengo autógrafos de Pedraza, Arteche, Alemao, Fillol... Solamente es que no me gustan los métodos actuales de juego, nada más. Y cierto victimismo, más fingido que real en ocasiones, pero sólo es mi opinión. En algún momento pasará y el Atleti volverá a ser "mi" segundo equipo ;-)
En lo que no estoy de acuerdo es en que esas dos champions llevaran el nombre del Barça. Cuando comienza cada año, la champions siempre lleva pre-grabada la inscripción "predestinada al palco de leyenda" o, como decía un antiguo profesor, "señores, el 10 ya lo tienen; ahora luchen por mantenerlo". Pues eso.
No puedes estar más acertado cuando aseguras que, de haber ganado en Lisboa, la suerte del equipo (pero, sobre todo, de los Gil y Cerezo) hubiera sido muy distinta. No puedes imaginarte hasta qué punto. Creo que las ofensivas por tierra, mar y aire contra todo lo rojiblanco (capitaneadas por el mariscal de palco) hubieran sido aún peores que las perpetradas contra Messi, Neymar y el Barça. Es más, creo que hubiéramos visto peligrar hasta la propia existencia del club, tal y como lo conocemos ahora... Como bien dices, estuvo cerca, pero dos arbitrajes (el de Lisboa, sibilino, y el de Milán, descarado) lo impidieron, y, mira lo que te digo, a estas alturas, quizá tendríais dos champions y el que para mí es el trofeo a "mejor club del siglo XXI": echar a los Gil y al perejil de todas las salsas corruPPtas en la Comunidad de Madrid, el inefable productor cinematográfico.
Nuevamente, de acuerdo con lo que significa que el Atleti gane una champions o lo haga alguno de los grandes (no te digo ya si quien gana, perdón, atraca, es el equipo legendario de la galaxia): nada que ver. Fíjate, MedioCR7e de L'Oréal lleva los mismos balones de oro que Cruyff, por poner sólo un ejemplo, así que imagínate el nivel de manipulación de lo que rodea al fútbol. Desde luego, hoy sería impensable que la champions la ganaran equipos como el Nottingham, Hamburgo o Steaua, como en los 70 y 80...
En mi opinión, el fútbol morirá poco a poco de éxito, debido a la asfixiante mercantilización y a la siempre eterna manipulación del mismo por parte del equipo cancerígeno para el deporte, el "Real galaxia".

Confiesa dijo...

Amigo Colchons:Aqui (al menos a mi) nos interesan las cosas del futbol, de cualquier equipo.
Tengo que darle la razon al anonimo ese que dice que si lo que dicen aqui YEB o Roy lo dijera un cule en algunos blogs blancos los banearian, pero es que este blog nació con espiritu de convivencia, de amistad entre diferentes ideas.
Y morirá asi. Convertirme en un blog que solo admita opiniones cules y ademas politicamente cercanas a lo que yo piense, no seria un blog. Para eso me escribi yo en mi Ipad y me contesto yo mismo diciendome lo guapo y bueno que soy.

Es lo que hay. Y sois bienvenidos los que lo entendais

Confiesa dijo...

^Por cierto, estoy sorprendidisimo. en estos dias de verano, sin noticias y con media España de vacaciones, estamos recibiendo un promedio de casi 700 visitas diarias.
No lo entiendo.

Leuthen dijo...

Confiesa

El anónimo también dice que lo que pasa aquí no pasa en la mayoría de los blogs culés, pero cuando le pregunté cómo hacen para que no pase, digamos que desapareció.

Esa facultad que tienen siempre los anónminos. :)

De todas formas, tal y como estaba escrito el comentario resultaba más que evidente que para el tal anónimo, la forma correcta de llevar un blog culé es hacer aquello que hacen esos blogs madridistas.

Y es que es evidente que en lo que hace a según que gente, lo de menos es el color de su equipo, porque son perfectamente idénticos. :)

Leuthen dijo...

A todo esto, y hablando de anónimos desaparecidos, estos días me he acordado del tontaina que decía antes de la final de la Champions que el puesto de Florentino Pérez al frente de ACS estaba amenazado por los Villar-Mir, que podrían hacerse con el control

Y me he acordado porque OHL, la empresa que es "la joya de la corona" de los Villar-Mir se ha dado una hostia monumental en bolsa desde que anunció una caida del 94% en el beneficio. Sin contar con que su deuda está calificada como bono basura.

Vamos, que ahora mismo los Villar-Mir todo lo más podrían hacerse con el control de un kiosko de prensa; y eso con esfuerzo. :)

Total, que el anónimo en cuestión se inventó toda la historieta, lo que era evidente, porque era una chorrada infantiloide, pero ahora queda mostrado en toda su extensión. :)

No es extraño que algunos no quieran ponerse un nick para que los identifiquemos.

:))))

Anónimo dijo...

Buenas, Antonio. Soy Raus.
Me ha dicho un pajarito que cierto administrador de cierto blog culé va a participar en la tertulia de El Penalti.
Podías comentarle en privado que dejaran de hacerse los Kim Jong Il y dieran carrete de una vez a todos los que banearon in aeternis.

Confiesa dijo...

Hola Raus. No se de quien me estas hablando, pero si quieres enviame un privado y lo averiguo

Confiesa dijo...

Ah, me hablas del YOYA. Vale, vale

Anónimo dijo...

Leuthen:
Si naces más tonto, no naces. Así que lo de los Villar-Mir era un "invento" del "anónimo tontaina"... Se nota que estás al cabo de la calle de lo que se cuece por la villa y corte. No creo que se celebre un sólo corrillo en el que no seas invitado por el auténtico "who is who" de Caspaña.
Como la realidad no se amolda a lo que yo creo, la retuerzo hasta que el mono cante o, peor aún, me limito a decir "mentira, mentira, que es mentira".
Por algo se te llama "sedicente", bobalicón.
Y, mira, como me siento generoso, aquí te dejo otra perla que en un par de meses me desmentirás o, como soléis hacer más de uno, callaréis cuales p... ¿Qué se esconde detrás del movimiento accionarial de cierta constructora que ha introducido en el accionariado a un consorcio que ha aumentado notablemente su participación y, oh, casualidad, en él se hallan varias empresas de los Villar Mir?
Como tienes hilo directo con Don Corleone no creo que tardes mucho en corroborar lo aquí escrito... o en desmentirme y llamarme "tontaina".
Un consejo, y "de gratis": deja de tildar al prójimo de aquello con lo que te encuentras cada mañana cuando te miras en el espejo.
Ya tiene que ser jodido verse reflejado en el espejo cada mañana, bobalicón con ínfulas.

Anónimo dijo...

Leuthen y la linde, o aquel "acudido" del que, caminando por la vía del tren, decía "pita, pita, que como no te quites tú...".
Aunque creas que deberíamos rendirte admiración por tu sapiencia estás muy equivocado, chato.

Leuthen dijo...

Anda mira, salió el tontaina. :))

Hombre, la realidad.

La realidad es que OHL, después de perder en una semana más del 40% de su valor, ahora vale 630 millones de euros, mientras que ACS vale 7675 millones. Si además tenemos en cuenta otra realidad, y es que la deuda de OHL tiene calificación de bono basura, y que además le han rebajado el rating un par de veces hace bien poco, y añadimos que es una empresa que ahora mismo prácticamente no genera beneficios, pues llegamos a otra realidad, que es que la probabilidad de que OHL y con ella los Villar-Mir, tomen el control de ACS a fecha de hoy es nula.

Evidentemente, no me vas a explicar en que la realidad "no se amolda" a lo que yo creo. ¿A que no? :)))

Pero vamos, yo que tú me inventaría historietas de futbol; los sorteos de la UEFA y cosas como esa que no se puedan comprobar.Por si "la realidad" te vuelve a atropellar como con esta. ;)

Pd Sobre lo otro, si quieres contar otra historieta, que no sea de enigmas, que eso aburre.

Unknown dijo...

Leuthen, no te quemes. Hazle caso, llámale "tontaina" que es lo que te ha pedido y a otra cosa.

Algunos se pasan la vida fallando predicción tras predicción esperando a tener su primer acierto para que les permita vender su calidad como adivinos.

Yo hoy digo que el FCB manipula las cuentas de Hacienda. Sólo necesito esperar 30 o 40 años a ver si algún día se confirma que soy mejor adivino que el mismísimo Rappel. Voy a comprarme un tanga de leopardo. Ahora vuelvo.

Leuthen dijo...

No, si no me quemo. :)))

De lo que ya no me acordaba es de que éste era el que se hacía el misterioso, y pretendía que buscaras tú sus historias.

Animalicos; si es que hay que quererlos. :))

Leuthen dijo...

Colchons 78

A mi me parece muy bien que el futbol sea cada vez más negocio.

Una actividad que concentra a centenares de miles de personas en campos de futbol y a centenares de millones delante de los televisores ES un negocio, y lo correcto es que se gestione como tal.

Por otro lado, que los Gil no han sido nuncua unos empresarios modelo, creo que nadie en este pais lo duda, pero más allá de interioridades que lógicamente desconozco, en los años de Simeone no veo que hayan hecho una mala gestión.

Dejar hacer al entrenador, vender jugadores caros y comprarlos más baratos, y tirar adelante con la construcción del campo.

Unknown dijo...

Si es que a veces las conversaciones son tan ridículas sólo porque algunos ya parten desde posiciones forofas. Ya me dirás tú donde está el problema en decir que algún tipo de responsabilidad tienen los gestores del ATM en la situación actual aunque sean unos chorizos. Y si para no crear polémica absurda digo que menuda mafia tenemos ATM y RM en el palco y también es un problema.

Así que eso, le haces caso, le llamas "tontaina" y ya vendrá luego con otra historia para no dormir.

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
80
Amigo Colchons:Aqui (al menos a mi) nos interesan las cosas del futbol, de cualquier equipo.
Tengo que darle la razon al anonimo ese que dice que si lo que dicen aqui YEB o Roy lo dijera un cule en algunos blogs blancos los banearian.
_____________________________________________________________________

Si algunos dijesen públicamente las cosas que aquí dicen tendrían demandas en los juzgados y se pasarían el día pagando multas por ser tan chulos. Claro que sólo lo son escondidos detrás del anonimato de sus avatares digitales. Algunos no son conscientes de que no están en una reunión secreta del KKK, dicen lo primero que les sale de sus reducidas molleras y no son conscientes de que están en una web pública. Bueno... sí que lo son, por eso necesitan de ese anonimato.

Paco Jones dijo...

Su ‘foto fascista’

http://i1.wp.com/orgulloso.es/wp-content/uploads/2015/07/La-polemica-imagen-de-Sergio-Ramos-con-sus-amigos-en-Ibiza.jpg

La fotografía del jugador Sergio Ramos, cruzado de brazos en actitud desafiante, rodeado de sus amigos con una bandera de España, y el saludo fascista corrió como la pólvora en Internet, foros y redes sociales.

La imagen, tomada durante los últimos días de vacaciones del futbolista en Ibiza, dio lugar a no pocas (y polémicas) interpretaciones.

Los círculos podemitas de la capital de España, algunos muy vinculados y con notable peso específico con las bases de Ahora Madrid, el equipo que gobierna el Ayuntamiento de Manuela Carmena, se están empezando a movilizar en asambleas para pedir, formalmente, que Sergio Ramos comparezca para ‘pedir perdón’ por lo que consideran ‘una ofensa para los miles de víctimas del fascismo’ e incluso ‘una clara vulneración de la Ley en nuestro país’.

Paco Jones dijo...

El Real Madrid ingresa por Jesé el doble que el FC Barcelona por siete jugadores

El Real Madrid lleva ingresados este verano 40 millones (25 de ellos sólo por Jesé) por los traspasos y las cesiones, mientras que el FC Barcelona sólo ha conseguido 13,6 millones

----------

Lo dicho, los infiltrados quieren desmantelar el Barça, y lo peor es que nosotros no tenemos un estado detrás que nos respalde y nos “liquide” la deuda. Ah no que Florenvito es un empresario ejemplar.... jojojojojo!

Todavía recuerdo aquello del presidente del gobierno español (Aznar): “tenemos que salvar al mandril”

En fin, si tenemos que esperar que el presidente de Caspaña salve al Barça de la quiebra cuando estos cobardes ineptos marchen....

Paco Jones dijo...

Messi y Suárez no están entre los tres finalistas al mejor jugador de Europa

Ningún jugador del Barça en la lista de los tres finalistas al mejor jugador de Europa

http://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-suarez-estan-entre-los-finalistas-mejor-jugador-europa-5308327

-----------

Una uefa corrupta? Noooo, que va, los jeques árabes no lo permitirían.... o eso dicen los falsos culés, los tontainas de turno:

".... los tres candidatos al galardón, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y el futbolista del Atlético Antoine Griezmann."

Bueno, ya sabéis quién se lleva el balón de oro por decreto florenvitiano.

Pero es que nadie les meterá mano nunca a esta mafia?

Paco Jones dijo...

".... y se pasarían el día pagando multas por ser tan chulos."

jojojojojojojojo.... no me digáis que no os ha hecho gracia. Lo dice uno que a chulería no hay quién le gane. Lo malo, para este bufón, es que es tan chulo como tontorrón.

Paco Jones dijo...

"Claro que sólo lo son escondidos detrás del anonimato de sus avatares digitales"

Y sigue el show del relamido tontorrón.... como si él mismo no se escondiese detrás del anonimato. En fin, con el 94 tengo para reirme durante una semana, al menos.

Paco Jones dijo...

Y volviendo al tema de la ‘foto fascista’.... creéis que Sergio Gramos es simplemente gilipollas o además también es facha?

colchons club dijo...

Se lo lleva Griezmann.
Ya lo verás. Vende mas un buen cabreo de CR anabolycs que cualquier otra cosa. A lo mejor Bale para tocarle mas aún los cuadriceps. :)

Paco Jones dijo...

"Se lo lleva Griezmann."

Ojalá Colchons.... total, soñar es gratis. ;-)

Paco Jones dijo...

https://3.bp.blogspot.com/-RL3CAhxaRks/V6HaEJFn0qI/AAAAAAAB4II/CbvjIk4Q6dYz_cHr6UllAU2IIZ7d4I8SgCLcB/s1600/Co6v5CUVUAEJRF9.jpg

Pero lo que se sancionan son las esteladas.... ajajajajajaj!

Paco Jones dijo...

Para el amigo Colchons:

http://bloggol.es/2016/08/05/la-uefa-insulta-a-griezmann-y-al-atleti/

Anónimo dijo...

El año del triplete finalistas Messi Suarez Cristiano; Año del doblete ninguno; jugadores de los dos finalista xempions; que asco de puto pais con mafiosos en todos los ambitos.Para mi el mejor del año sin discusión Suarez.

Roy_Tarpley dijo...

Y TV3 que con el dinero de todos independiza a Purito y Mireia Belmonte. No se puede ser más ridi-fascista que los indepes catalanes y vascos. Que falta de respeto cuando encima son minoría.

Paco Jones dijo...

Suárez ninguneado? Que dices! Espera.... quién es Suárez? Apenas me suena su nombre. Será porque no juega en el real ladrón de estadio fascista.

Paco Jones dijo...

https://1.bp.blogspot.com/-dLBLvC2ebS4/V6WZ_1YAnOI/AAAAAAAB4Q8/-dxhJWreJoopEozIHVoR6HGOkWr4TXErgCLcB/s1600/13950507000324_PhotoI.jpg

Pues si, en España hay muchos demócratas de este tipo. Este tío trabaja en la cope, así que son palabras de la Iglesia española. Casi nada.... os suena la santa inquisición? Ya lo decía George Santayana: "Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo." Aunque aquí cambiaríamos el pueden por el quieren.

Anónimo dijo...

Es una minoria que gobierna,te guste o no,en Cataluña. Purito y Mireia son catalanes,te guste o no. Eres fan de un equipo asqueroso,te guste o no.El consumo excesivo de drogas mató a Roy Tapley.

Paco Jones dijo...

"que asco de puto pais con mafiosos en todos los ambitos"

Anónimo, si solo fuera en nuestro país.... dí antes nuestro continente. Record Guinness, la UEFA: el mayor y más putrefacto burdel futbolístico que haya existido nunca.

Aquí tienes una "pequeña" muestra, intenta no vomitar en el teclado:

Joseph Blatter y su mafia del futbol

http://www.m-x.com.mx/2014-06-15/lo-sucio-del-mundial-de-brasil/

Paco Jones dijo...

"El consumo excesivo de drogas mató a Roy Tapley."

Puntualización, mató su cerebro.... y no creo que alguna vez estuviese demasiado vivo, pensante quiero decir. ;))

Paco Jones dijo...

Purito y Mireia son catalanes? Eso en España no es considerado antidemocrático? En fin, yo que ellos tendría una larga charla con los asesores fiscales.

colchons club dijo...

Gracias por el enlace Paco.
Pero desde donde estoy no puedo enlazar con mi caca de movil.
Sigo teniendo el Note de hace 5 o 6 años. No le pidas segun que cosas :)

colchons club dijo...

Y yo se que jode a algunos . Pero a los catalanes, a sus deportistas y al Barcelona en particular el deporte español les debe mucho. Muchísimo diría yo.
Y es una pena que a algunas personas les de por animar más a Portugal que a España.
Seguimos siendo un pais con gente extraordinaria y un gran potencial. Pero con dirigentes de mierda y gentuza gobernando con el claro objetivo de llevarselo muerto.
Así nos va.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Muy acertado y no menos valiente es el 114 pero no lo digas más veces o también te tacharán de antipatriota o cosas incluso peores, se de lo que hablo.
Y acaso no vives en la gran capital? cómprate un movil en condiciones, tacaño! ;-)

Anónimo dijo...

¿Pero Roy y Ya está bien no son el mismo?
No entiendo a que viene ese doble papel ¿Es un troll que sólo busca dar por culo?

Paco Jones dijo...

Es irrelevante, son todos iguales, visto uno visto todos. Parecen fotocopias de la chulería y la estupidez elevadas al cuadrado.

http://www.generadormemes.com/media/created/pclqsz.jpg

Roy_Tarpley dijo...

El deporte español le debe mucho a los catalanes. Cierto. Y a los madrileños, vascos, asturianos, andaluces etc

No se puede ser tan fascista cuando convocas unas elecciones plebiscitarias (fue Artur Mas el que lo dijo) y las pierded quedándote a años luz de la mayoría. Un poco de seriedad.

Anónimo dijo...

ROY 119:
Gran verdad. El deporte español, mayoritariamente, le debe muuuuuuucho a los catalanes. Exactamente al contrario que el "equipo de todos los españoles", en el que el único "caspañol" es FlorenVITO CORLEONE.
Aunque os joda, los catalanes son catalanes, y teniendo en cuenta que Caspaña es de los pocos países en los que está PROHIBIDO NO IR A LAS SELECCIONES DE CUALQUIER DEPORTE SO PENA DE PERDER LA LICENCIA FEDERATIVA, me pregunto cuántos de los deportistas "españoles" de las colonias vasca y catalana elegirían participar con la selección de eso que vosotros llamáis "terruño".
Obviamente no me refiero a todos esos "héroes" patrios que mueren por el escudo mientras tienen su dinerito a buen recaudo fuera de España.
Pero oye, que mueren por el escudo, oi?
Demos a elegir a los deportistas catalanes y vascos sin amenazas y veamos después cuántos éxitos "españoles" se producen en competiciones internacionales.
Hoy, oyendo la radio, entrevistaban a una chica que ha participado en tiro a no sé qué, policía nacional ella pero de Tarragona, y la entrevista ha girado en torno al "orgullo de representar a España", "bla, bla, bla, por España" y "España, España, España". Lo de menos era si había quedado sexta, si había sido muy duro quedar eliminada o cosas similares. En fin, siempre me resulta curioso que ese patriotismo deportivo de lo más casposo no exista en países en los que los éxitos de conjunto son infinitamente mayores que este país de "nuevos ricos" en lo que se refiere a triunfos deportivos. He vivido en cuatro países con un palmarés deportivo muy superior al español y jamás he encontrado en los medios esa caspa que tan bien representa Roy y el nazi-onalmadridismo.
Pero ellos, felices con ver la rojigualda encima de un podio en vez de ver a científicos españoles recibiendo un premio Nobel.
Y luego, dan lecciones sobre "el terruño se olvida viajando", los mismos del "como en Ejpaña, en ningún lao", en un mal castellano y con una peor sintaxis. Y se lo dicen a muchos que a los dos años ya hablan dos idiomas, mientras es probable que el que pontifique sobre nacionalismos y viajes ni siquiera hable bien su propio idioma y, por supuesto, jamás haya salido de Ejpaña porque, ya se sabe, "como en Ejpaña...".

Unknown dijo...

Paco Jones dijo...
99
"Claro que sólo lo son escondidos detrás del anonimato de sus avatares digitales"

Y sigue el show del relamido tontorrón.... como si él mismo no se escondiese detrás del anonimato. En fin, con el 94 tengo para reirme durante una semana, al menos.
5 de agosto de 2016, 18:57

Tontín, el responsable de este blog y algún otro de sus participantes tienen los suficientes datos míos como para que si denuncian por algo que yo suelte aquí él pueda hacer que me identifiquen. Sigue riéndote, simplón.

colchons club dijo...

Al contrario que muchos españoles y me siento como tal, consideraría limpio, sano y totalmente eficaz un referendum en Cataluña, en Galicia, en el Pais Vasco y donde sea que se quiera plantear la pertenencia o no a un determinado país y leyes.
Supondría un punto de partida necesario para ver si de una puñetera vez salimos adelante.
Lo veo mucho mas positivo que negativo. Otra cosa es que y a quien debemos preguntar. Y que y quien debe decidir.
Pero lo que está claro es que nos hace falta. Bueno....... eso, y algunas cosas mas :)

colchons club dijo...

Y no. ...no he votado a Podemos. Tampoco al PP, me picaría todo el cuerpo. :)

Unknown dijo...

Que esteis discutiendo sobre quien debe deportivamente mucho a quien, si España a Cataluña o Cataluña a España, es bastante tonto. Pasa con todos los deportes pero me centraré en el fútbol.

Ni de coña voy a hacer de menos la aportación de los jugadores de origen catalán a los méritos de la selección española pero uno mira números y ve que de 23 jugadores 5 eran de Barcelona y 2 de Lérida. Un tercio eran catalantes. Las otras dos provincias más representadas eran Madrid y Sevilla con 3 cada una, casi otro tercio. Todos los demás jugadores venían de provincias diferentes, el tercio largo que falta, y como curiosidad el gol de la final lo marca uno de Albacete. El entrenador era de Salamanca. Su segundo es de Valencia, el preparador de porteros vasco y el preparador físico madrileño. Y el entrenador anterior que sentó las primeras bases de esa selección era madrileño mientras que el que sentó las bases del estilo de juego de la mayoría de los jugadores era catalán u holandés, dependiendo de cuanto nos queramos retrotraer.

Ponernos ahora a discutir quienes pusieron más esfuerzo e interés, quienes jugaron más minutos, quienes menos, quienes mantenían la calidad, quienes el buen ambiente, quienes la responsabilidad, quienes la autoridad... y así hasta que nos cansemos pues qué queréis que os diga...

Esos datos que he dado sirven para decir que estar discutiendo sobre el mérito aportado por cada provincia o CCAA al éxito es bastante ridículo. Hay la suficiente variedad como para que nadie se pueda arrogar el mérito.

Y después de eso es justo decir que con todo lo que el Real Madrid vende lo de ser el equipo de todos los españoles y por defecto el que más aporta a la selección ha sido bastante irónico ver como ha tenido que ser en la época gloriosa de su rival el FCB cuando se han conseguido los mayores éxitos nacionales, cuando el equipo culé ha aportado mayor número de jugadores que el merengue, siendo los blaugranas la espina dorsal del equipo y demostrando que se han dejado la piel como el que más. Y con ellos han llegado los éxitos que antes no llegaron. Eso siempre será una envidia nada sana que tendrán muchos merengues.

Pero que sigamos con eso hoy es de lo más patético. Ahora, que da vidilla a los blogs foroferos es un hecho irrefutable.

Anónimo dijo...

Soy colchons .
¿ El Madrid el equipo de todos los españoles ? . Si , seguramente .Y RMTV la televisión mas vista . ;)

Confiesa dijo...

pACO, EL ENLACE DE cARLOS hERRERA ES UN FAKE. lO HA DICHO EL PROPIO cARLOS hERRERA EN SU TWITTER.

Confiesa dijo...

Uy, perdon por las mayusculas. Eso de mirar al teclado tiene esas cosas.

Por lo demas cuando uno juega con España da lo mismo su origen, en ese momento todos somos españoles excepto los extremos que se tocan en su odio.

Y los que como Oleguer no quieren jugar en la seleccionespañola puedenhacerlo sin mas, nadie les ha denunciado ni perjudicado.

Por lo demas, creo que un referendum en Cataluña es importante. Y deberia pactarse en que condiciones y cuando seria el siguiente si pierden los separatistas y cuando se produciria la desconexion si lo ganan, y sobre todo en que condiciones.

Que los que votan sepan a que atenerse.

Ni el resto de España ni Cataluña iban a desaparecer por estar separados, pero hay que matizar las consecuencias para asumirlas previamente.

Unknown dijo...

Confiesa, que vuelves a no hacerle caso a Franco y te metes en política otra vez...

XDDDD

Lo de Carlos Herrera lo sabía todo el mundo hace días pero ¿para qué vas a discutir si le va a dar igual?

Colchons, yo no he dicho que el RM sea el equipo de nadie. He dicho "el Real Madrid vende lo de ser el equipo de todos los españoles". Y eso, es una verdad como un templo, de hecho es algo que jode a mucha gente.

Anónimo dijo...

Confiesa:
El caso de Oleguer es muy diferente a lo que dices. El buenazo del "Zapatones" no quiso meterle en líos y optó por hablarlo con él y no convocarle. Si le hubiera querido buscar las cosquillas, Oleguer hubiera perdido la licencia federativa por no querer jugar con la selección. De los tiempos de Franco quedan muchas más cosas de las que parece, como dicha amenaza por no jugar con las selecciones españolas o el hecho de (entre otras) que "la roja" juegue con el escudo nacional en vez del de la federación de fútbol, un hecho que, como podréis comprobar, es "rara alvis" en el panorama internacional. Echadle un vistazo a los escudos e las selecciones importantes y me decís.
En España, y lo repito por si no queda claro, un deportista que se niegue a jugar con las selecciones PIERDE LA LICENCIA FEDERATIVA, cosa que no ocurre en la mayoría de países de alrededor.
Preguntadle a los pocos valientes que se negaron en su día (Kortabarría, en los 70, o Nacho, en los 90) y que os cuenten qué tal les fue por su negativa a jugar con "la furia". A aquellos que sientan curiosidad, existe un fenomenal libro de Quique Peinado, "FUTBOLISTAS DE IZQUIERDAS", que aborda el tema ampliamente.
No todos los deportistas españoles son como Sergio Ramos, quien desde su extremo "nazi-onalismo", elige cuándo juega y cuándo no, en función de los intereses de su equipo, y no como otros, que han sido, son y serán obligados a jugar hasta la última pachanga de la RFEF por el mero hecho de que visten la camisola blaugrana.

Artículo 47.1. de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, que establece que "ES OBLIGACIÓN de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas".
El texto completo, en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1990-25037

Confiesa dijo...

Lo de la obligacion lo se, pero me extrañaria mucho que nadie se metiera en esos fregaos.
Pero coincido en que el mero hecho de tener esa ley dice poco bueno de ella.

Leuthen dijo...

El motivo principal de la norma probablemente venga dado porque en la mayoría de los deportes la federación es la que financia el desarrollo y la preparación de los deportistas, y en contrapartida se les sujeta a esa obligación.

El ejemplo más claro de la situación contraria es el tenis, en el que los mejores deciden sin problemas si participan o no en la Copa Davis, incluso saltándose eliminatorias, y participando en otras posteriores en la misma temporada.

Por otro lado, es una ley que no tiene capacidad real de obligar. Si un jugador no quisiera jugar con una selección, le bastaría con presentarse y no hacer absolutamente nada. Porque la obligación es la de asistir a las convocatorias, no la de hacerlo bien una vez allí.

Con lo cual, basta que un jugador diga públicamente que "se retira" de la selección para que deje de convocársele. Y bastaría que diera una rueda de prensa diciendo que no quiere ir por motivos políticos, para que dejara de ir.

Con todo esto, probablemente lo que convendría es modificar el texto.

Leuthen dijo...

Basta imaginarse un partido de la selección en el que Oleguer hubiera salido de titular y se quedara de pie sin hacer nada en la esquina del corner, rompiendo además todos los fuera de juegos.

Creo que la imagen deja claro quién tiene la sartén por el mango.

Unknown dijo...

A ese extracto del texto se le ha recortado una parte que lo hace más entendible. Me refiero a la parte que dice que se sancionará "La falta de asistencia no justificada".

Se trata de un artículo polémico y cláramente excesivo pero más por el caracter especial que tiene dentro de un país con tensiones nacionalistas en su interior que por la obligación pero se trata de una regla que figura en bastantes países de una u otra forma y con esa coletilla ya mencionada de "ausencia no justificada". Eso de que no hay muchos países que tengan reglas de ese estilo hay que demostrarlo, yo digo que eso no es así aunque es cierto que una ley tan exigente no es lo normal, suelen ser mucho más laxas.

Que yo sepa todos los países cuyas federaciones subvencionan en parte o en su totalidad las actividades deportivas de sus atletas cuentan con leyes que obligan a los beneficiados por esas subvenciones o por esas competiciones a participar en nombre del país en las competiciones internacionales. Cuando digo que "obligan" es que salvo justificación sus federaciones ya cuentan con el SI a que participarán en las competiciones internacionales. En algunos países la ley se refiere a los clubes que tienen los derechos de esos deportistas y éstos no tienen ni qué decir.

No nos olvidemos de algo muy importante, aquí todos, federaciones, clubes y atlétas, están jugando a despistar con el asunto de si su participación en el deporte es profesional o amater. En principio casi todos los deportes no son profesionales, tan sólo 5 o 6, fútbol, baloncesto, tenis..., los más grandes, se puede decir que se practican a nivel profesional. Así que en la inmensa mayoría de los casos los practicantes se benefician de estar federados y así participar en sus competiciones y ganar sus premios llegado el caso. Parece razonable que salvo alguna razón que lo justifique se pueda exigir a esos aficionados que participen en competiciones en nombre de la federación que les patrocina el gusto.

Pero tampoco nos pongamos exquisitos con la palabra "exigir", son decenas los deportistas que han renunciado a participar en nombre de España y no ha pasado nada. Símplemente que aquí sólo estáis hablando de los deportes mediáticos y obviais que hay muchos deportistas que llegado el momento dicen que no van a participar en competiciones internacionales y sin más dejan de hacerlo y no pasa nada. Y en ocasiones hasta han regresado y tampoco ha pasado nada. Mujeres que han pedido tiempo para dedicarse a sus hijos, por ejemplo, a las que les se ha dejado hacer a su gusto. Siguen federadas y compitiendo cuando quieren pero la federación de turno no cuenta con ellas para esas competiciones "obligatorias". Ciclistas, atletistas, luchadores, baloncestistas, tenistas... son muchos los que renuncian a representar al país, dan sus razones y no pasa nada. Otra cosa es cuando alguno ha hecho público que no va porque no quiere y ahí empieza la polémica de la política.

Algunos parece que sólo viven la parte chusca del tema, que es cuando todo lo llevamos al tema nacionalista y al estado opresor. Pero incluso en esos casos lo que ha pasado es que los deportistas no han ido con la federación de turno pero han seguido su carrera deportiva en España sin mayor problema. Y si no que me busque alguien al primer sancionado por este asunto.

Esa ley es un error tal y como está pero como todos lo sabemos es quizás por eso que no se ha puesto en práctica nunca.

Anónimo dijo...

Con tu permiso, Confiesa, dejo un enlace muy esclarecedor sobre esa inmensa ruina que es el AVE, que ni sirve para unir las Españas ni para otra cosa que no sea fomentar la especulación a gran escala y garantizar un medio de transporte para las élites, pagado, eso sí, con 52.000 millones de euros de nuestro dinero, del que, al parecer, más del 30% se ha esfumado por los vertederos de los de siempre. El AVE, como síntoma de la degradación de todo un país. No es baladí que cerca de un millón de nuestros universitarios se hayan marchado desde 2007 ni que nos hayamos quedado para servir cafés a turistas.
El texto es perfectamente legible y fácil de entender; sólo requiere un poco de atención y unos 15 minutos de vuestro tiempo. Abundan los datos pero sólo los necesarios, y es una radiografía rigurosa y excelente del modelo de sociedad actual. España, ese país que Europa ya califica como "país de derribo" y sobre el que ya se ha puesto el cartel de "SE VENDE".
Si no lo estimas conveniente, bórralo.

http://ctxt.es/es/20160720/Politica/7334/AVE-Ana-Pastor-red-de-alta-velocidad-grandes-familias--corrupcion-puertas-giratorias.htm#.V6XSNo1n0QI.twitter

Anónimo dijo...

Las 113 empresas "offshore" en paraísos fiscales de Don Vito, información publicada en junio de 2016 sin que el amo de España se haya querellado por difamación o calumnia alguna.
Especial relevancia, para quienes sepan leer entre líneas (obviamente, no los Leuthen y YEB de la vida, negacionistas de todo lo que no se amolda a su ¿pensamiento?), tres párrafos sin desperdicio alguno de la misma que dicen:

"(...)El período de creación de instrumentos offshore coincide también con la debacle de Bankia y su rescate. Se trata de una paradoja, pues Bankia ha sido el gran mecenas de ACS y de Florentino Pérez: financió la compra de la joya de ACS, Dragados y su filial Urbaser (450 millones), dos participaciones en Iberdrola (dos créditos por 3.158 millones), así como el fichaje de Cristiano Ronaldo (76,5 millones) y sucesivos préstamos personales para la compra de acciones de ACS por parte de Pérez, a través de su sociedad personal Inversiones Vesán (...)"

"(...) De este modo, el rescate de Bankia en 2012 y la aceptación por parte del Gobierno del rescate del Banco Central Europeo (tres tramos hasta 100.000 millones de euros, que dejan en situación de dependencia vigilada a todo el sistema financiero), coincidieron con la “patriótica” creación de la mayor parte de la estructura offshore de Florentino (...)"

"(...) A fecha septiembre de 2015, el constructor, de 69 años, tiene una deuda de 429,5 millones con varias entidades, entre ellas con Bankia, aunque no se ha publicado la cifra exacta que adeuda a la entidad. Por su parte, ACS arrastra 2.624 millones de deuda, a cierre del ejercicio 2015. En este caso Bankia tampoco ha desvelado aún la cuantía que la constructora le debe. Consultada por CTXT, la entidad alega que no hace públicos datos de clientes (...)"

Casualidades, puras casualidades.

http://ctxt.es/es/20160608/Politica/6540/Florentino-Perez-ACS-sociedades-offshore-paraisos-fiscales-bankia.htm

Unknown dijo...

A ver, economista de pacotilla. Este tema de las deudas blancas con Bankia ya lo hemos hablado aquí sucesivas veces y siempre termina igual, que no tenéis ni un puñetero dato que muestre alguna relación entre los préstamos blancos y los problemas económicos del banco.

Voy a dar por buenos sin más todos y cada uno de los datos que aportas. Me sale a cuenta no discutirlos. Aun así yo te pregunto, ¿es un problema tener préstamos? No, el problema es tenerlos y no pagarlos. ¿Tiene algún impago el RM a Bankia? No aportas nada (ni tú ni ninguno de los que sacan el tema cada 2 o 3 meses) así que supongo que no, que está al corriente de pago. Como miles de otros deudores del banco que pagan sus letras a tiempo y no creo que de ellos digas que también tienen culpa de algo.

Así que tus casualidades no dicen absolutamente nada. De los 100.000 millones que dices que se ha inyectado a Bankia aportas que unos 3.700 han ido a empresas de Tito Floren. El 3.7% para los que sepan echar cuentas. Ese es el problema de Bankia según tú, el 3.7% que ha podido prestar a las empresas de Tito Flo y que parece ser que Tito Flo está devolviendo en forma y plazos acordados.

Pues nada, cuando quieras me cuentas otra de miedo para colegialas cinceañeras como esta.

Y ahora dicho eso te diré, vistos los datos del artículo y los que ya conocía yo no tengo ninguna duda, las empresas de tito Flo pintan muy pero que muy sucias. Si de mi dependiese te aseguro que le hacía pasar la mayor de las revisiones fiscales que pudiese hacerle y como no tengo ninguna duda (no tengo pruebas pero la nariz me dice que con una revisión de verdad encontraríamos unas pocas) me imagino que Tito Flo terminaría en la cárcel. Pero lo más seguro es que no fuese por perjudicar a Bankia, de ese tema estoy harto de ver cómo la peña saca datos y al final dan todos lo mismo, si yo pago la deuda al banco no me puedes decir que yo tenga culpa de hundirlo.

Roy_Tarpley dijo...

Gran victoria con medio equipo suplente. Asensio pinta a Crack. Un nuevo título a las vitrinas.

Lamentable el árbitro pitando un penalty dudoso y anulando un gol sin motivo alguno. Pero esto es así. En Wolsfburgo nos atracaron. En Milán nos favorecieron. Hoy nos perjudicaron...

Unas veces dan y otras quitan. Lo importante es ganar.

Anónimo dijo...

Lo dicho, estos merengues tienen miopía selectiva en el cerebro.
El penalti de Ramos es tan tonto como claro, pero es un tio con suerte y ha podido compensarlo con los regalos del Sevilla.
El gol anulado es una clara falta al defensa. Bien anulado.

Sigo esperando una final en la que quiten algo al Madrid. He visto muchas en las que le han dado

Anónimo dijo...

Dos meses y medio después, la vida sigue igual: atraco en Milán, atraco en Noruega, y el nazi-onalmadridismo, desatado.
Enhorabuena a la UEFA, un día más vestida de ese blanco tan especial del "que no empaña", y, ¡cómo no!, a los ¿comentaristas? ultrasures de A3, quienes, por suerte, nos han hecho sentir durante más de dos horas que había un equipo español y otro, extranjero.
Un amigo, sevillista, me envía un "guasá" hace un rato y me escribe "enhorabuena por ser los únicos que sois capaces de ganar a esta mafia". Le respondo que no basta con el juego, que hay que hacer presión de todos contra esta maldita y eterna basura mafiosa y él me ha respondido que sólo los equipos grandes podemos enfrentarnos a esto y no queda otra que plantándose. Ahora bien, ¿por qué callamos y transigimos con este carrusel de desvergüenza sin fin?
Menos mal que nos quedan los jeques y los dueños de los clubes que tienen equipos como una empresa más para defendernos de la mafia (o eso dice en este blog más de un bobo a las tres, a las cuatro y a las cinco).

Anónimo dijo...

72 días han aguantado "el equipo de todos los buenos españoles" y su filial, la UEFA, sin atracar a mano armada a un rival, los mismos días que han transcurrido entre el obsceno atraco al Atleti y el algo más sibilino de hoy.
La "gloria" blanca continúa, cabalgando entre el silencio del resto de rivales que sufren a la mafia.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo. Descuentos eternos hasta que marke el Mandril, tarjetas perdonadas a los carniceros de Chamartím etc etc

Q puto asco dan. Ni en Noruega dejan de robar. Pero sampaoli ni mu en rueda de prensa. Todos calladitos como putasm q asco

colchons club dijo...

Enhorabuena a los madridistas y a Clattenburg.... y la UEFA con sus sorteos. :)
Sin ellos esto no hubiera sido posible ;)
Gran arbitraje el de ayer.

Roy_Tarpley dijo...

Gran arbitraje para el Sevilla.

Hay que tener muchas ganas para pitar ese penalty... Y una gran imaginación para anular ese golazo de Ramos.

Pero así es el fútbol: unas veces dan y otras quitan.

Ayer se ganó sufriendo y con corazón. Así es el Madrid. Hasta el final.

Anónimo dijo...

Claro, en vuestro reglamento especial esas cosas no se suelen pitar, cierto, pero el penalti es muy claro y el la falta en el gol anulado es clarísima.
Aunque también es cierto que en Lisboa hubo hasta 3 faltas en la jugada del gol y no os las pitaron. No me extraña que lo veas así, es a lo que estáis acostumbrados.

El día que ganéis decentemente y mereciéndolo no os lo vais a creer.

Y si el Madrid va hasta el final, como todos los equipos que van perdiendo en una Final, jajajaja. Hay que joderse lo burros que son estos merengues y como se tragan los cuentos que les venden.

Todos los equipos luchan hasta el final y más si vas perdiendo, pero no todos tienen un árbitro que les ayuda, unos rivales tan inocentes o una potra descomunal

Anónimo dijo...

Hace poco el Barça ganó la Copa del Rey contra el Sevilla y jugando con 10 casi todo el partido.
¿Habéis visto en algún sitio que vendan esa gilipollez del Barça ganó con corazón, así es el Barça hasta el final?

Estos merengues son tan tontos que repiten como retrasados lo que les venden

colchons club dijo...

Claro, claro.
El gen competitivo y esas cosas intangibles que no lo son tanto. No me cuentes cuentos para bebés de Marcasco. :))
Me los sé absolutamebte todos.

colchons club dijo...

Anónimo...
Y el Atleti les empató en Milan a falta de 10 minutos. Y la Juve recibió el 3-1 en una contra del Barça por ir a la desesperada a por el empate.
Gilipolleces de los ladrones estos :)

Anónimo dijo...

Si, como el famoso cuento de las remontadas del Madrid.
Otro invento. Si repasáis su historia veréis que rara vez le han remontado a un grande. Sus remontadas son contra Rijekas, Videotones, Wolfsburgos y poco más y con unos arbitrajes muy raros, jejeje

En este país la gente es muy pero que muy tonta

Roy_Tarpley dijo...

Yo he visto a un Madrid con Salgado, Iván Campo, Helguera y Karanka en defensa y Raúl-Morientes arriba, merendarse al mejor Manachester de la historia en Old Trafford.

Hace dos años destrozar al imbatible Bayern del Pep en su propia casa.

Levantar una final en el minuto 92.48.

Quedar 5° en liga y a la semana siguiente ganar La Séptima a la Juve de Zidane, Del Piero, Davids, Inzagui etc


Eso es el Madrid. Eterno.

Anónimo dijo...

Joder sólo faltaba que a lo largo de vuestra asquerosa historia no hubiera algo bueno, jajaja

Pero de ahí a la mierda que os venden y os tragáis va un mundo.

Curiosamente 2 de los ejemplos que pones son atracos a mano armada.

Ese es el Madrid

Anónimo dijo...

Seguro que habéis escuchado la famosa "maldición del equipo campeón del mundo". Bueno, hasta diciembre el Trampas no sucederá al Barça como portador del escudito de marras durante todo 2017 pero doy, damos todos, por más que hecho que "la suerte" volverá a jugar un importante papel en ese trofeo del máximo prestigio. Por cierto, hace ocho meses era otro de los "trofeos de la galleta" cuando lo jugaba el Barça. Ayer, de repente, la Supercopa de Europa era ya el no va más, no como hace un año.
Voy con mis vaticinios para esta temporada 2016-17, que sé que a los sedicentes y a los vikingos del blog les encantará que lo haga.
1- El Madrid será el primer equipo que no padezca "la maldición del campeón del mundo".
2- La liga 2016-17 va a ser atracada del primer al último partido, hasta que Don Vito ACS pueda canjearla por nuevas y jugosas inversiones extradeportivas.
3- Creo que el Trampas será el primer equipo en atracar a mano armada dos shempions consecutivas, a base de jugar la "InterTOTO" (con vuelta en casa) y los habituales arbitrajes "unas veces te dan, otras te dan, y siempre te dan".
No puedo estar más de acuerdo con un comentario anterior: el día que los madridistas descubran que han ganado sin "casualidades" ni "cosas que pasan" creo que descubrirán un mundo nuevo. Lo que sí me temo es que a muchos de ellos les estallará la cabeza al comprobar que no eras un Casanova por pagar en el puticlub, por más que te lo hicieran creer.
Hoy, por fin, el Sevilla de Sampaoli ha retomado su condición de "equipo español", tras el lapso de estos últimos días, en que se había convertido en un equipo extranjero, incluso durante la retransmisión televisiva de anoche. Por tanto, el Sevilla de Sampaoli tiene una nueva meta: ganar al Barça a doble partido.
Anoche, escuchando a los nuevos becarios mamadores radiofónicos, me quedó clarísimo que lo del Madrid, sin "el bicho" y a medio gas, es ya ¿lo adivináis?:
- "el más claro favorito a repetir por primera vez como campeón de Champions" (COPE)
- "un Madrid que aterroriza al rival y que es el equipo más en forma de todo el continente ya en agosto" (SER)
Esta temporada la veo peligrosísimamente preparada para el Trampas. Me da en la nariz que lo de la shempions de la pasada temporada nos va a parecer una broma comparado con lo que vamos a ver y sufrir.
Esta mañana un parroquiano me ha dicho en el bar de al lado del trabajo que el Madrid ya es "el rey de la supercopa de Europa". He cogido el móvil y he buscado el palmarés de la competición, en el que dice que un tal Barcelona tiene cinco, las mismas que el Milán. Su respuesta ha sido palmaria: "eso está mal. Anoche en la tele lo dijeron y no van a mentir con eso".
Pues eso, que como en cualquier aspecto relacionado con el Trampas, "no van a mentir".
A todo esto, el sucio y pendenciero Carvajal, ¿a un paso ya de flanquear a MedioCR7 en la gala del "balón del lloro"? Doy por hecho que el trofeo es para MedioCR7, el segundo puesto para Gramos (da lo mismo si es español, eso sólo vale para Iniesta y Xavi) y el tercero creo que podrían disputárselo el poligonero Jesé (No me compares con Ibrahimovic, llámame Lola) y Carvajal, el violento de Zizou.

Anónimo dijo...

Oye Roy, eres así de tonto o es de nacimiento¿?

Anónimo dijo...

Buscad en internet videos de las remontadas "míticas" blancas de los 80. En uno de ellos, contra el Rijeka, se puede ver cómo Santillana y dos o tres jugadores más se descojonan de la risa después de que el árbitro pite un penalty. No se alegran por la posibilidad del gol, no, sino que se descojonan como diciendo "se va a notar, se va a notar"...
El comentario de uno de los nazi-onalmadridistas del blog, presumiendo de atracos (ellos lo llaman "esto es el Madrizzzz"), es una buena prueba de lo que es la "histeria" del equipo ladrón y de sus seguidores: trampas, mentiras y lobotomización en masa.

Anónimo dijo...

Crónica de "MUNDODIARIO" del partido de anoche:

"El Real Madrid comienza la temporada a punta de silbato llevándose por la fuerza de Trondheim una Supercopa de Europa que ya viajaba para la capital del Guadalquivir.
Comenzó el Real Madrid su temporada europea tal y como la acabó, empatando contra un equipo de Europa League con un gol en fuera de juego de Sergio Ramos. Acompañará por tanto la Supercopa al resto de trofeos robados del museo del visirato tras filmarse en Trondheim una edición remasterizada de la final de Milán que le robaron al Atleti.
Esta vez la víctima fue el Sevilla, que como el Atleti callarán como putas, el que se vio obligado a devolver una Supercopa de Europa que tenía ganada hasta que el cuarto árbitro saco el electrónico con el tiempo de descuento en el que se leía la frase “hasta que marque el Madrid”.
Dicho y hecho. En el minuto 93, Sergio Ramos cabeceaba el empate en posición antirreglamentaria mientras el árbitro de turno remataba al Sevilla señalando el centro del campo a la vez que disparaba su silbato y, por si acaso, mandaba a la caseta a Kolo en un tiempo record, no vaya a ser.
El Real Madrid que presentó en el once titular a medio Espanyol uso en el campo la herramienta favorita de su Presidente en los negocios: la especulación. Cedieron los blancos la pelota y buscaron la contra de manera obsesiva, poniéndose en ventaja con un gol de Asensio – el nuevo Jesé -, que igualaría Franco antes del descanso (para que luego digan que era madridista).
Se pondría por delante el Sevilla tras el típico penalty de Sergio Ramos que esta vez, suponemos que para disimular el destrozo que se guardaba para el final del partido, el árbitro señaló. Ya con el partido prácticamente finalizado, Sergio Ramos, asistido por Lucas que partió de posición de fuera de juego, puso el empate y el árbitro, con premura, llevó el partido a la prórroga.
Y fue en el último minuto del tiempo extra cuándo Carvajal, en una carrera de 40 metros en la que ninguno de los siempre toscos defensas sevillistas – cuando juegan contra el Barça – le salió al paso, finalizó una pachanga infumable cuyo indiscutible MVP en rebeldía fue, una vez más, Cristiano Ronaldo, que tuvo el detalle de enviar un whats’app en el descanso preguntando por el resultado, lo que supuso una motivación extraordinaria para todo el plantel blanco, y también para el negro. Un paso más del portugués para el premio al mejor jugador de la UEFA, el Balón de Oro, y el Nobel de la Paz."

"Clar y català", como se suele decir en Catalunya, cosa que molestará al "caspañolismo".

http://www.mundiario.com/articulo/deportes/real-madrid-tambien-roba-supercopa-europa-victima-sevilla/20160810092559065146.html

Anónimo dijo...

No os perdáis al hijo de Kubala explicando el robo de Di Stéfano en este programa. Buenísimo:
http://www.ivoox.com/quien-es-mejor-jugador-europa-2016-audios-mp3_rf_12479411_1.html

Unknown dijo...

Seguiré sin entrar en el tema recurrente y perpetuo del mundo culé, DS. Aun así diré que lo que dice Kubala Junior lo han dicho otros antes, no hay nada nuevo ni siquiera bueno.

Además, no se quien se supone que es el hijo de Kubala para dar datos... dentro de 60 años voy a preguntarle al hijo de Messi por el fichaje de Neymar a ver cuanto aporta. Y al hijo de Raul por el de Figo, a ver qué datos reveladores tiene.

Y ya del resto del programa me lo callo, aunque hay cada perla que mejor en un collar, pero si las quisiera decir lo diría en la web del programa, no aquí.

Anónimo dijo...

YEB:
Sinceramente, y con la mano en el corazón culé, te digo que estoy de acuerdo contigo. La manipulación a favor del Barça en las federaciones de fútbol, las recalificaciones escandalosas para beneficiar sus intereses de club, el nazi-onalismo casposo del club, los atracos constantes de los que se benefician los culés, los medios de manipulación a sus servicio constituyen un grado sumo de indecencia moral y social. Y así, desde los tiempos de Gamper, que ya ha llovido...
Es verdaderamente heróico ser del Real Madrid, un club maltratado tanto en el ámbito deportivo como en el social y económico.
Anda, YEB, vete a cagar a la vía, madridista de mierda, y abandona ese victimismo tan estúpido como falso que os aqueja desde hace décadas en el que os habéis instalado los blancos para justificar que, por primera vez en un siglo, alguien ha conseguido abrir brecha en vuestra fortaleza mafiosa.
Sobre lo del hijo de Kubala, bueno, para mí tiene mayor validez que el fax remitido desde Chamartín a Relaño para que contara la versión franquista de cómo Di Stéfano era otro más de esos "nacidos para jugar en el Real Madrid". Como sois perezosos a la hora de usar la cabeza, mejor deglutir la papilla merengada que pensar por uno mismo sobre lo que podía ocurrir en una dictadura fascista que lo mismo os ayudaba a construir un estadio mientras millones de españoles se morían de hambre que os concedían créditos a fondo perdido con dinero público y que jamás se devolvieron, a mayor gloria del régimen totalitario de Paco Franco, ese culé de pro.
Lo aburrido que debe de ser pagar siempre por la coyunda, con lo bonito que es merecérselo por tus habilidades... Os entiendo, créeme.

Roy_Tarpley dijo...

Jojojojo.. en el mundo culé el Madris robó ayer?

Siempre me sacáis una sonrisa. Qué grandes sois!!

Unknown dijo...

Anónimo 157... Uy, me has llamado madridista de mierda... no se si voy a poder dormir esta noche. ¿Te digo donde te puedes meter la mano esa que te llevas al corazón? Pues eso.

¿Victimista? ¿Yo? Pero si me puedo pasar la vida riéndome de las tontadas que decís algunos... Anda, anda... respira que ya se te pasará el berrinche.

Te he dicho que no entraré a discutir el tema DS, eso es un desorden obsesivo compulsivo que os persigue a unos cuantos culés, algunos que incluso ni nacieron por entonces y a los que parece que lo que pasase a mitad del siglo XX les ha ocurrido la semana pasada y viven sólo para hablar de ello. En el programa de El Penalty es algo así como el espíritu de la navidad, que vuelve periódicamente, yo diría que casi semanalmente. Pero incluso por lo que tú mismo dices se confirma lo único que yo he dicho de este tema: que hable el hijo de Kubala sobre el contrato de DS, que fue firmado cuando él vestía pañales tiene el mismo peso que si habla el hijo de Messi del contrato de Ney, está bien para pasar el rato y entretiene como batallita del abuelo Cebolleta pero como aporte histórico es lo mismo que ya han repetido otros aquí hasta la saciedad, no aporta nada, ni nuevo ni bueno y no sirve de nada más que para regocijo de forofos. Fíjate que ni siquiera lo pongo en duda, tan sólo digo que el aporte es baladí pero supongo que a algunos os provoca orgasmos deportivos. Cada cual reacciona como le va el tema.

Sobre lo de merecérselo y la coyunda me dejarás que no diga nada. La risa no me deja escribir.

colchons club dijo...

Reíros mientras podáis.
Cada uno tiene su verdad forofa.
Los hay que van de centrados y razonables, aunque multinickeen. :)
Los hay como yo....no me baja de la burra ningún mausoleo de trofeos robados. Ni me trago los rollos de genes competitivos ni demás basura.

Anónimo dijo...

¿A estas alturas y no escribís bien ni el nombre del programa?
jajaja, que nivelazo

Anónimo dijo...

"GEN COMPETITIVO", dicen que lo llaman. ¡¡¡¡¡¡JUAAAAAAAA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUAAAAA!!!!!!! "GEN MAFIOSO", querrán decir. Y ya, en el colmo de la desvergüenza y de sus complejos, su sempiterno "unas veces te dan y otras, te quitan" los medios mamadores y el borrego-matrix blancuzo que deglute la papilla del Trampas se define como "ESTO ES EL MADRIZZZZZ"...
"ESTO ES EL MADRIZZZZ", el del estadio de nombre fascista, construido con dinero de todos en plena postguerra, el del robo a manos llenas del dinero de todos mediante recalificaciones especulativas, el que compra finales y voluntades...
El Real Trampas es el equipo de Caspaña. No podía ser menos en un país en el que se vota corrupción a mansalva. Son tal para cual: un cáncer para la sociedad y para el deporte.
Lo peor de todo es que tanto los que votan a corruptos como los seguidores blancuzos saben que han hecho de la trampa y el engaño su razón de ser.
Y lo saben. No hay más que ver lo rápidos que salen en tropel a decir "que yo no he sido". En concreto, el "ser superior" que monopoliza el blog, YEB, encima nos da lecciones constantemente, de todos y a todos. Hoy nos habla del TOC; bien, yo le diré que, ya que parece gustar de los términos médicos, creo que proyecta claramente en los demás la realidad propia.
Pobre YEB: siempre "retratado".
Y ahora vas y me lo desmientes...

Unknown dijo...

¿Quien ha usado el término "gen competitivo"? Ah, ya...

¿Salir en tropel a decir que yo no he sido? Mira, hay algo muy claro, a mi me puedes achacar cualquiera de las cosas que yo diga o haga pero de lo que no sea yo partícipe y aun así me lo adjudiques te lo metes en el mismo sitio que la mano del corazón. A mi me citas por lo que yo haga, no por lo que a ti te de la gana.

¿Retratado? Tienes que volver a nacer para retratarme a mi.

A ti no hace falta desmentirte. Basta leerte, por ejemplo con el tema del programa, en el que pasas de puntillas sobre la verdadera crítica que yo he hecho para remarcar que me he equivocado al escribir su nombre. Con argumentos así entiendo que es fácil pensar que uno mismo es inteligente, como tú.

Con todos mis respetos para el hijo de Kubala a quien por supuesto no va dirigido ningún comentario mio, hay que ser triste para tener que recurrir a una persona que ni de lejos está relacionada con el problema DS para sacar OTRA VEZ del mismo tema. Van a terminar preguntándole a los nietos del humorista Eugenio, que como él era culé algo sabrán. Algunos no no pueden vivir sin ese tema perpetuo. Pero ya me estoy pasando de mi propio límite, cuando tenga críticas para otros se las haré a ellos directamente y no en un blog paralelo.

Anónimo dijo...

Oye YEB, ¿tú eres tonto verdad?

Puto bancuzo

Anónimo dijo...

Eres un tío mierda y lo sabes YEB

Roy_Tarpley dijo...

"Tío Mierda". Jajaja q gran insulto. Me recuerda a COMMANDO.

Lo que tenéis que entender es que decir que el Madrid robó al Sevilla antes de ayer o que al Barsa le roban 12-13 pts cada liga, da risa. Es inevitable.

Anónimo dijo...

ROY:
No menos risa (carcajada, mejor dicho) que escuchar que "al Madrid le persiguen", "campaña contra el Real Madrid", "mejor club del mundo" y "MedioCR7, mejor jugador del mundo", papilla de mierda que el nazi-onalmadridismo deglute con avidez y deleite.
Bueno, lo propio de una masa aborregada que cree que el chopped es el súmmum de la gastronomía porque no conoce otra cosa y que pagar por "coitar" es lo mismo y tiene el mismo mérito que ser George Clooney...
Patético es quedarse corto para calificarlos...

colchons club dijo...

Lo del gen competitivo lo escucho cada 5 minutos en Radio Marca cuando lo pongo. Y son poquitas veces. Asi que....no digo ná.
Antonio Sanz dixit. ..." mucho gen competitivo y bla bla bla pero de 8 ligas solo una " . Esto en RMarca en directo hace unos meses. Cuando el Madrid no ganó la liga en la última jornada.
De los pocos zascas que he escuchado en ese medio al madridismonación que se intenta hacer desde esa radio.
No se si sigue por alli el bueno de Sanz. :)
En los dos o tres últimos días lo del gen lo he escuchado o leido muchas veces. Y no ha sido aqui precisamente.
Y tened cuidado los multinickers. ...se os escapa la mano de vez en cuando. Mejor dicho....se os escapa el nick. :)
Me río pero hay pocas cosas que me joroben mas que eso. Es una tomadura de pelo para gente que no lo es. Y no lo soy.

Leuthen dijo...

¿Multinickers? ¿Me he perdido algo estos días?

Paco Jones dijo...

Mireia Belmonte se baña en oro

La nadadora badalonesa vence en la final de los 200 mariposa y se convierte en la primera campeona olímpica de la natación española

Y sí, aunque a muchos les joda.... es catalana.

Unknown dijo...

Uno no entra a un blog culé, dice que es madridista y espera que le traten bien. Ni siquiera espera que le crean cuando dice lo que dice. Uno ya sabe lo que da de si la inteligencia de un forofo y no espera maravillas aunque siempre hay alguna sorpresa.

Así que de mi renieguen muchos lo asumo, pero que no se crea tampoco al autor del blog me parece ya rizar el rizo de lo mínimamente aceptable.

Confiesa ya ha dicho en varias ocasiones que yo no tengo ningún multinick, ni con Trevor ni con Roy ni con nada. Hace ya tiempo tuve aquí un nick que dejé de usarlo tras una bronca un tanto desagradable con un miembro activo, la cosa se solucionó entre los dos muy amistosamente y decidí aparcar mi anterior usuario para hacer borrón y cuenta nueva. Pero yo no hago multinick. Es más, cuando no me viene bien identificarme escribo como anónimo pero sigo poniendo mi nombre o mi firma al mensaje.

Y por suerte creo que nunca he leído ningún mensaje de algún otro usuario usando mi nombre así que creo que puedo decir tranquílamente que todo lo que aquí lleva mi firma lo he puesto yo, no recuerdo que me hayan hecho un feo de ese tipo.

Así que Colchons, si lo dices por mi no deberías jugar a eso si no estás seguro o por lo menos dí quienes son los perfiles falsos para que yo me entere, si es que no he entendido bien tu mensaje.

ya está bien dijo...

Soy muuuuu tonto.

Unknown dijo...

Anda mira... mi primera copia barata

Anónimo dijo...

Barata tu puta madre

Unknown dijo...

Uy... que por lo que dice me parece que este me conoce.

colchons club dijo...

Lo digo por ti y por más YEB.
Me gusta tratar a la gente de tu a tu. Aunque sea virtual. Y como yo no juego a eso lo digo y punto. Se que hay mas y me parece que si os divierte y is gusta pues adelante. Pero a mi no me va ese rollo.
Si te das cuenta no entro al trapo hace ya mucho tiempo, pero porque no se con quien hablo ya.
Y si lo haceis, hacedlo algo mejor porque se nota mucho. :)
Otra cosa mas. ..si me equivoco pediré disculpas.

Leuthen dijo...

Hombre, Colchons con el tiempo que lleva YEB por aquí, lo del multinick no tiene mucho sentido, la verdad.

Por otro lado, teniendo en cuenta que con nick escribimos muy pocos, ¿piensas que yo tengo también algún otro nick?.

Unknown dijo...

Colchons, ve preparándolas.

colchons club dijo...

A ver. ...si alguien llama madridista de mierda a YEB, y responde Roy Tarpley en primera persona....que pensáis los dos?
Pediré disculpas a quien corresponda, pero no tiene mucho sentido. No es así?

colchons club dijo...

"Tío mierda" perdón. No "madridista de mierda"

Unknown dijo...

Colchons, algunas de las cosas que dice Roy para mi tampoco tienen mucho sentido, no me las asignes a mi. De todas formas es cierto que "tio mierda" no es un gran insulto que se diga. :P

Como ves en el mensaje 172 tienes ahí otro ejemplo de idiota sin sentido, ese que ha escrito usando mi mismo nick. Obviamente tampoco soy yo.

Como te dice Leuthen creo que llevo ya el suficiente tiempo aquí como para que se sepa ya de qué palo voy. No necesito esconderme detrás de otro nombre para decirle a nadie lo que pienso. Y menos para contestar a un anónimo.

Leuthen dijo...

Colchons

Está la evidencia del tiempo. Quiero decir, si un nick se tira tiempo y tiempo escribiendo en un blog con una determinada linea, y otro nick también, pero con una linea bastante distinta, y además no hay una interacción evidente entre ambos (uno responde a otro, o la apoya, o le complementa), se puede deducir que no se trata de la misma persona.

Si además el estilo de escritura es diferente, pues hay más indicios en contra de lo de multinick.

Porque hay que recordar que Roy es el nick que adoptó Trevor una de las veces que Confiesa tuvo que restringir los anónimos.

En fin, que no lo veo. Más bien es tan sencillo como que Roy responde a lo que el anónimo le decía a YEB.

Por otro lado, lo de las personalidades que se adoptan en internet es complicado. Si lo piensas bien, en realidad importa poco lo que piense en realidad la persona que escribe, porque cuando respondes, no respondes a lo que piensa la persona, sino a lo que aparece escrito bajo el nick.

Por otro lado, a mi sí me gusta que mi "personalidad" en internet sea la misma en todos los sitios en los que escribo, y por eso siempre, y en todas partes, uso el mismo nick. Hace años tuve que cambiarlo para escribir en un sitio porque el que usaba ya estaba cogido, y por eso busqué uno especialmente friki-rebuscado. Nunca más he tenido que volver a cambiarlo. :))

Unknown dijo...

Yo soy igual de borde aquí que en otros sitios de la red. Aquí simplemente estoy más agresivo en lógica respuesta al trato recibido.

Eso sí, reconozco que en general mi alter ego en internet es algo más belicoso y borde que el de la vida real donde las precauciones a no meter la pata son mayores. Digo lo mismo en un lado que en otro pero es cierto que no uso el mismo lenguaje en ambos lados.

Anónimo dijo...

Leuthen no te enteras de ná
Trevor también era Yeb y Roy también es Yeb y Magotas también era Yeb.
Es cuatripolar

colchons club dijo...

Yo soy igual que tu Leuthen. No pienso que tu seas multinicker. Y que cada uno haga lo que le de la real gana, pero a mi no me va, y como lo siento lo suelto.
Aunque pequeña, sin trascendencia y ni por supuesto mala intención, lo considero una tomadurilla de pelo. :)

Unknown dijo...

Y luego no quieren algunos que les digan que sufren de conspiranoia...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

colchons club dijo...

Ok ok.
Zanjo la discusión por mi parte.
Pido disculpas a quien se haya ofendido.
No tocaré mas el tema.

Leuthen dijo...

Colchons

Si, un poco tomadura de pelo sí es. :))

Leuthen dijo...

Al hilo de la venta hace unas semanas del Milan a unos inversores chinos por unos 720 millones de euros, he estado pensando cuánto podría valer el Barça. He buscado las cuentas del Milan, y hace un par de años estaba en pérdidas; por contra, la actividad de futbol del Barça genera consistentemente unos 80 millones de euros de beneficios al año. Es más, la facturación del Milan anda por los 200 millones, mientras que la del Barça estuvo en la temporada 2014-2015 en 570, y en la pasada superará los 600 millones.

Con esto, así a ojo, diría que el futbol del Barça valdría no menos de 2.000 millones de euros; quizá hasta 2500.

Una bonita cifra. :)

Si el Barça cotizara en bolsa yo me plantearía seriamente comprar.

Unknown dijo...

Colchons, no me he ofendido, si acaso me he desilusionado (te creía menos desconfiado) pero acepto esas disculpas por lo que me toca.

Leuthen, yo compraría acciones de los equipos ingleses, son más estables.

colchons club dijo...

Leuthen...
Para cotizar en bolsa el Barça deberia reconvertirse en SA.
Si eso fuera así, cambiaría el cuento. Cabría la posibilidad de que cayeráis en manos de unos especuladores desalmados. Posiblemebte desharían la cantera, destruirían por completo todas las secciones deportivas, venderían el patrimonio del club poco a poco, y seguramente cometerían fraude de ley en el proceso de hacerse con el control del club. Años mas tarde la justicia decretará que se cometieron delitos en proceso, pero que ya no se puede hacer nada. El o los delitos que se cometieron ya están prescritos.
Para entonces poco importará. Los dueños ya se han forrado y el club pasará una larga temporada en la mas absoluta mediocridad. Incluso podría pasar un par de temporadas en segunda sin que los cientos de miles de corazones blaugranas puedan hacer nada. Ya no pueden elegir a su presidente ni a su junta directiva.
Y todo esto ocurrirá con la connivencia de los medios, que solo miran por sus intereses, sin importarles para nada que el club se hunda en la miseria poco a poco.
Veo difícil que esto ocurra en Can Barça. :))

Leuthen dijo...

De la experiencia se debe aprender, Colchons. :)

Yo creo que el resultado podría ser positivo haciendo más o menos esto:

El conjunto de los socios debería ceder sus derechos a una fundación. A continuación, se segregarían las secciones de la actividad del futbol, que es la que es realmente rentable. La actividad de futbol sería la que se convirtiera en SAD, y se sacaría a bolsa una parte del capital, de forma que la fundación mantuviera el control de la sociedad. La fundación financiaría las secciones con los dividendos que pagara la SAD del futbol.

Con esto el futbol se gestionaría como el negocio que es, y con la transparencia que da cotizar en bolsa, el control seguiría en manos de una entidad con fines "culés", y las secciones se gestionarían como el centro de gasto que son.

Quizá incluso al "distanciar" los recursos de las secciones, habría más incentivo para que generaran recursos por sí mismas.

Pero bueno, es sólo un "meseocurrismo". :))

Unknown dijo...

Colchons, no te quito un ápice de razón en lo que dices en el 191 pero se te ha olvidado comentar el nulo interés que tuvieron los socios en parar aquello o al menos en hacerse con parte del club. Primero eligiendo al presidente que eligieron, tela, y después no pidiendo comprar casi ni el 5% de las acciones del club. Se lo dejaron en bandeja de plata a los Gil que se hincharon a autovenderse como los únicos salvadores del club.

No tengo duda de que los medios estarían interesados en dar cierta imagen de idoneidad a lo que estaba pasando pero es que la masa social atlética se comportó peor que nunca en mi opinión. Quitando la existencia del Frente y las burradas que sus miembros han sido capaces de hacer aquello de no luchar económicamente por el club me parece la única mancha que se le puede achacar a la afición colchonera, para lo demás me parecéis de lo mejor de España.

colchons club dijo...

YEB.
La masa social madridista sin ir mas lejos eligió como presidente a un personaje del calado de Ramón Calderón.
Como enseguida enseñó la patita, bien poquito tardaron Marca sobre todo y Abellán y la Cope en sacar a gorrazos al susodicho. Entre otros muchos.
Aquellas elecciones que ganó Gil fué gracias a Futre :)
Y a la extremada ingenuidad del aficionado en general. No solo rojiblanco. El hincha tipo de esa época no tiene nada que ver con el actual. Hoy está mucho mas informado y documentado que por aquel entonces.
Yo lo que sé es que me borré de socio cuando este señor entró. Muy poquitos sabían lo de la catástrofe de San Rafael por ejemplo.
Yo conocIa lo que era este tipo porque tuve familiares trabajando para el. Dos tíos mios en concreto.
No le puedes echar ni un gramo de culpa a la gente que votó a Futre. No a Gil. No lo olvides.

colchons club dijo...

Me parece una idea buenísima Leuthen.
¿ Pero tu crees que de algun modo el basket o el balonmano, podrían ser sostenibles sin el apoyo del presupuesto del fútbol?
Yo creo que no. Al menos para seguir siendo un club referente en esos deportes. Actualmente y corrigeme si me equivoco, todas las secciones y digo todas son deficitarias.
Cosa que me parece un adulterio de la competición por otra parte. Pero ese es otro asunto.
Me jode ver como año si y año también el Burgos asciende a ACB desde LEB y no le dejan competir por cuestiones presupuestarias. Y como el Estu y el Joventut cada dia están mas desdibujados. Cuando han sido referencia y cantera del basket nacional durante siglos. :)

Anónimo dijo...

Hay que joderse, Yeb, Roy, Magotas, Trevor, ... son el mismo y resulta que se hace el ofendido, jajajaja
Como buen merengue, el mundo al revés

Unknown dijo...

Colchons, tienes razón, las miserias del RM son muchas cuando hablamos de ciertos presidentes.

Pero creo que en el ATM me parece que hubo un especial problema que fue que el socio no puso ni un duro por hacerse con algo del club. Vale que se podía ser ingenuo y no saber lo que se sabe hoy pero a mi me dices hace 20 años que el RM sale a subasta en acciones y yo hubiese intentado pillar la mía, aunque sólo fuese para poder hacer el tonto diciendo que "yo también soy dueño del RM". Aunque sólo fuera por eso yo hubiese pillado alguna acción pero es que hace 20 años todos sabíamos cómo funcionan las empresas y sus acciones así que tan tontos no os considero como para no saber eso.

Entonces habría comprado acciones del RM por eso del orgullo vikingo. Ahora que me he cansado de ver cómo funciona el negocio prefiero que cualquier otro se quede con el club, y si las pillase sería porque fuesen rentables, pero eso es otra historia.

Y lo de decir que la gente votó a Futre y no a Gil es como decir que la gente no votó a Tito Flo si no a Figo. Igual de tonto el socio en ambos casos pero aun así no le disculpa. En todo caso aun le hace más tonto por arriesgar el club por un sólo jugador.

Considero al forofo medio igual de tonto o de listo, no creas que hablo sólo de los colchoneros. Pero lo que sí achaco sólo a los tuyos es que pusieran tan poco dinero cuando pudieron hacerse con algo del club. Entonces me resultó muy triste y hoy me lo parece más. Quizás me equivoque pero me da que si eso mismo pasase hoy con RM o FCB iba a haber hostias entre los socios por pillar acciones.

colchons club dijo...

Hoy en dia si habría ostias.
Hasta por las del Atleti. En aquellos años lo dudo.

Leuthen dijo...

Colchons 195

No, no podrían mantenerse.

Por eso, porque no son un negocio, deberían depender de la fundación, que sería la que pondría los fondos que ahora mismo pone el futbol.

Y la fundación obtendría sus ingresos de los dividendos que pagaría la SAD. O sea, los fondos vendrían en último término del mismo sitio que ahora, o sea del futbol.

Pero como la "subvención" a las secciones sería mucho más evidente, habría un incentivo, que ahora no existe, para generar fondos por si mismas a fin de reducir el importe de la "subvención".

Leuthen dijo...

Diría que el problema de las conversiones a SAD es que necesitaban de ampliaciones de capital porque los fondos propios de los clubs no eran suficientes, de acuerdo con lo establecido por la ley. Esa necesidad de poner dinero "nuevo" es la que condenó a los clubs.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 279   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario