27 de julio de 2016

LOS 70 MILLONES DE ANDRE GOMES


     "Sostenella y no enmendalla" es la frase monumento al empecinamiento, al mantenerse en una idea aunque sea falsa,  a defender por encima de todo tu opinión aunque sepas que nadie va a creerte, con el único objeto de no reconocer que metiste la pata.

     Y eso es lo que los juntaletras(me niego a llamarles periodistas que fue una profesión muy importante, y sobre todo muy decente) de ciertos medios de la capital han defendido hasta la estupidez sobre el precio del portugués André Gomes.

     Seguramente todo vino porque ya daban por hecho que era el Real Madrid el destino del jugador y por eso los 60 millones que los blancos pagaban les sonaba(o lo hacian sonar) a ganga. "Un pedazo de jugador que tiene 22 años y que dará grandes tardes de gloria a los de Florentino"(entre los que se contaban los propios juntaletras o juntapalabras, que también los había), pero el Real Madrid se durmió o el Barça estuvo más rápido o incluso puede que el Valencia prefiriera traspasarlo al equipo culé para que sus aficionados no se enfadaran en exceso, la cuestión es que se quedaron colgando de la brocha y alguien debio comentarles que, como de costumbre, pasaran a tomar unas ostras por el restaurante de siempre y escribieran algo que dejara mal al Barça y bien al "amo", alguno hasta se daba "latigazos" tras haber dicho que el portugués era un chollo por 60.

     Y se pusieron manos a la obra. Y encontraron que el precio era 35 mas unos variables de hasta 20 más(que si las hubieran leido no dirian que van a conseguirse todas) pero también habia una cláusula que decia que si el jugador era varias veces balon de oro, el Valencia podia alcanzar 15 millones mas.

     Y se engancharon a esa cláusula dándola por hecha. Y sumaron(con calculadora, que tampoco van a gastar la neurona en bobadas) y salían 70.

     Y lo lanzaron en sus programas o en sus columnas, con tanta mala suerte que las publicaron todas a la vez y las dijeron en antena todos al mismo tiempo.

     Y ys pasó a ser el fichaje más caro del año, ya estaba en el ranking de los mas caros de la historia, y ya los 70 millones eran inamovibles.

     Ahora que Valencia y Barça han dado las cifras se mantienen impertérritos en su tesis, y dan por hecho que el medio portugués va a ser varias veces balón de oro.

     Y que quereis que os diga. Si a mi me dieran a elegir entre un sobre con 100.000 euros y otro en el que no hubiera dinero pero me garantizaran 1 millon si Gomes es balon de oro, yo cogia el primero.

     Me da que nadie me daría un préstamo poniendo el sobre segundo como garantia.

     A veces pienso que algunos debieron estudiar otra cosa. El periodismo y el deporte hubieran salido ganando

279 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 279 de 279
Unknown dijo...

Colchons ¿tú crees que los socios del RM o del FCB no comprarían las acciones fuese en el año que fuese? Por ir a un equipo más pequeño... ¿y los del Bilbao? Pon tú la fecha de cuando crees que los socios de esos clubes no habrían comprado la mayoría de las acciones. No se si podrían comprarlas todas (es muchísima pasta si hacemos caso a las cuentas de Leuthen) pero a mi me da que en ningún caso habría pasado lo que pasó con el ATM allá por los años 90. Que eran los 90 (Aznar, los JJOO de Barcelona, el milagro económico...) , no estamos hablando de un momento de crisis económica que la gente no tuviese ni un duro.

No se, como afición la del ATM me gusta más que la del RM pero en esto me parece que lo hicieron rematadamente mal.

colchons club dijo...

Leuthen 200.
Ese fué uno de los problemas. Peor fué que esa reconversión permitió a personajes como Gil, Lopera, Caneda y unos cuantos mas hacerse dueños de clubes importantísimos, siendo casi delincuentes.
Incluso alguno de ellos sin poner mas dinero que el que el club tenía. :)

colchons club dijo...

YEB.
Yo no soy capaz de distinguir que afición es mejor. Si la del Madrid, la del Atletil o la del Rayo.
Lo que si te puedo decir es que como casi todo en la vida hay que estar a las duras y a las maduras.
Las duras del Atleti son sobradamente conocidas incluso para madridistas como tu u otros. Os ha valido de mofa y escarnio durante toda la vida. Las maduras del Atleti tambien son famosas.
Las maduras del Madrid ya se encargan de recordarnoslas a diario y cada minuto del día.
Las duras del Madrid. ...esa es la diferencia. :)
Aún así me es imposible determinar que afición es mejor o peor.
El otro dia estuve en Miranda de Ebro y pude ver Anduva. Hay que echarle muchas pelotas para ir a ese campo en pleno mes de Diciembre.
Ese es un ejemplo sin ir mas lejos.

Paco Jones dijo...

https://1.bp.blogspot.com/-0DYrTtNhW7E/V69G9KFCRNI/AAAAAAAB4xw/IbbSVleV0mkgqBHT7WNkRLLXhbm1Ylh3ACLcB/s1600/ABBBBBBB.jpg

Se estima que en Colombia vive un 30 por ciento menos de venezolanos que colombianos en Venezuela.

Se estima que en Venezuela hay 5.500.000 colombianos. Otras informaciones dan la cifra de 6.000.000.

Pero para los “progres” de 20minutos quienes cruzan la frontera son únicamente venezolanos.

Qué malo era Chávez, qué malo es Maduro…

Paco Jones dijo...

Rafa Nadal (sí, en catalán, NA-DAL) se indigna con un aficionado por una estelada

PUES TE JODES, BOTIFLERO, CUANDO TU PAÍS NO IMPIDA A CATALUÑA DISPUTAR OLIMPIADAS, ENTONCES, ENTONCES INDÍGNATE LO QUE QUIERAS, GILIPOLLAS, QUE PAGAS TUS IMPUESTOS ESPAÑOLES EN PARAÍSOS FISCALES, PATRIOTERO DE MIERDA.

http://www.sport.es/es/noticias/juegos-olimpicos-2016/nadal-indigna-con-aficionado-por-una-estelada-5322905

Como han hecho en mi Galicia, España intentando cargarse tu lengua y tu cultura, intentando perpetrar un culturicidio, una limpieza étnica, aparte de expoliar las islas, Rafa gilipollas, y tú poniéndoles el culo, tontaina baboso.

Por qué no respeta Rafa "navidad" al espectador que lleva una estelada?

Por qué no se hacen esa pregunta.... quién es el odiador?

Paco Jones dijo...

Messi confirma que vuelve a la selección argentina

http://www.goal.com/es-ar/news/4452/selecci%C3%B3n-argentina/2016/08/12/26452252/confirmado-messi-comunic%C3%B3-que-vuelve-a-la-selecci%C3%B3n

Vuelve a bajarse los pantalones cual pardillo. Espero que si las cosas corren mal de nuevo le sigan atizando, se lo tendrá merecido por tontorrón. Los argentinos, futbolísticamente hablando, son gilipollas.... ambos se merecen.

Leuthen dijo...

Colchons 202

Lo que permitió a esa gente hacerse con el control de los clubs fueron las ampliaciones de capital sin cubrir. Una vez pasada la fase del derecho preferente de los socios sin que se alcanzaran las cantidades necesarias, entraron en escena toda esta gente.

Leuthen dijo...

YEB 201

Es complicado. No es lo mismo comprar unas acciones que no cotizan en bolsa, y para las que por tanto, no hay un mercado secundario organizado (o sea, no puedes ir a ningún sitio a venderlas después de haberlas comprado), que comprarlas a través de bolsa, donde puedes venderlas en principio cuando quieras.

El primer caso es gastarte un dinero sin posibilidades claras de recuperación, el segundo es una inversión.

Eso sin contar que en España no hay una cultura firme de inversión en acciones.

Con todo ello, no es raro que los socios de los clubs no acudieran a las conversiones en SAD.

Unknown dijo...

Colchons, corrígeme si me equivoco pero yo no he dicho que la afición colchonera sea la mejor. No he hablado de aficiones mejores o peores, he hablado de que la colchonera me gusta más que la merengue.

Sobre lo de estar a las duras y a las maduras, con todo lo orgullosa y vanidosa que es la afición merengue yo sí creo que ha sabido estar en las maduras y en las duras. Ha habido épocas con un RM fuera de champions, con temporadas quedando 6º y lo que es aun peor, esta última etapa gloriosa del equipo culé que es lo peor que se podría imaginar un merengue y mira, yo no creo que la afición haya abandonado en absoluto.

Pero vamos, que símplemente dije que me gustaba más la hinchada colchonera. Yo tampoco sabría decir cual es la mejor.

Unknown dijo...

Leuthen, está claro que el tema de que las acciones fuesen económicamente atractivas hace más posible su compra pero hablamos de forofos, de amor a los colores, de gente sin mucha cabeza a la que le tiran más los amores que el dinero. Yo ya dije, en aquellos años románticos donde aun veía el fútbol como un asunto de clubes y socios habría comprado aunque el negocio fuese malo. Con tal de decir que yo soy dueño de mi club... Hoy... hoy sólo compraría si fuesen rentables.

Unknown dijo...

Pues Nadal está dando una lección de lo que es deporte a todos los que no tienen ni dos dedos de frente como al trol gallego ese que entra aquí sólo a contar sus néuras.

Y algunos ponían en duda su merecimiento a llevar el pendón. ¡Que de tontos hay por el mundo!

Paco Jones dijo...

Por cierto, Na-dal, el querido botifler de los mierdidistas de turno, ha perdido la medalla de bronce en tenis.

Ahora que llore, pero en castellano. Eso le pasa por preocuparse más por una bandera que por el bienestar de sus comPATRIOTAS ESPAÑOLES, esos millones que están en paro y viviendo de la beneficencia. Que se jodan, él y los mandriles.

Nunca le escuche una mínima crítica o denuncia a la situación que padece su país.

Anónimo dijo...

Paco 205 y 212:
Nadal, el madridista de pro y patriota de pro, puede indignarse por una estelada. Está en su derecho, por más que a ti y a mí nos moleste que no tenga ni puta idea de nada que no sea darle a una raqueta y, como bien dices, se la traiga muy floja cómo lo pasen esos que se alegran de sus triunfos.
Sin embargo, a Nadal, el madridista privilegiado, el patriota de pandereta, podemos recordarle tú y yo (y estamos en nuestro derecho) que el patriotismo bien entendido comienza por no defraudar a Hacienda para pagar menos, cosa que, en tiempos pasados, parece ser que olvidó. No pocos compatriotas de los que se alegran por sus victorias se hubieran beneficiado del dinero que, repito, el privilegiado Nadal, les hurtó en beneficio propio, cerca de 20 millones de euros.
Yo, personalmente, desde 2005, y no sólo por su madridismo y su patriotismo de muñequera rojigualda pero dinero a buen recaudo, me alegro sobremanera de cada derrota de este tipo, quien, por cierto, es alguien que, como otro escamoteador de impuestos a sus compatriotas, Fernando Alonso, tiene cierta propensión a culpar al empedrado de sus errores personales... y de eso se encargan los medios deportivos feladores de los "héroes nacionales", como en el caso del asturiano, el oficialmente "Mejor piloto de la historia de la F-1" (aunque lleve 11 años sin ganar nada).
Ayer, en el partido contra el japonés, cuando éste se fue al vestuario, en la SER comenzaron a dejar caer que no era "normal" el cambio de actitud del nipón al volver a pista y a cargar contra el árbitro del encuentro, quien, al parecer, le robó el bronce al mallorquín "botifler", quien parecía estar más raudo para volar hacia Cincinatti, torneo en el que sí que se gana dinerito del bueno y no en los JJ.OO.
Pero el malo, malo, es Messi. Y Mascherano.

Unknown dijo...

Si Nadal defrauda que le revisen hasta los calzones que se estira en cada partido, pero venir a disfrutar de que un deportista no consiga un trofeo por el hecho de ser madridista o pepero es digno de personajes como Paco y el Arnonimo, que siempre lo mezclan todo y así les salen los comentarios. Paco, un tipo que afirma que si él pudiese defraudaría (es decir, que defrauda), que no está en su país y aun así no para de hablar mal de él y de los que en él aun están. Y qué decir del que se borró el nombre...

Me hace mucha gracia ver cómo algunos presentes pierden el culo para seguir afirmando que Messi ya ha pagado lo suyo y que está al corriente de pago con hacienda pero siguen atacando al tenista que también está al corriente y que además NO HA COMETIDO LOS DELITOS QUE HA COMETIDO EL ARGENTINO. Es como comparar al que trata de comprar medicamentos sin receta con el que directamente los roba asaltando la farmacia.

Y sería mejor que algunos se aprendiesen la ley antes de abrir la boca. Les guste o no Fernando sí tiene su residencia fuera de España. Yo quisiera que la tuviese aquí y tributase como yo o como cualquier otro pero si cumple con la ley poco más le pueden decir personajes tan ilustres como Arnónimo.

Unknown dijo...

¿Alguien tiene una lista de los jugadores culés que "han hecho una mínima crítica o denuncia a la situación que padece su país"? Es para ver a cuantos hay que dedicarles un "que se joda".

Hay personajes tristes tristes tristes...

Anónimo dijo...

Tú sí que eres triste, PAYASO.

Leuthen dijo...

YEB

Lo que nunca se les ocurre a esta gente es que si sabemos que Nadal defraudó 9,5 millones a Hacienda es porque Hacienda le ha inspeccionado, y le ha sancionado y exigido que regularice su situación.

Es decir, Hacienda ha empapelado al abanderado, al yerno de España, al madridista de pro, y español pata negra.

Pd. Por supuesto, para esta banda eso es muy justo, que lo es, lo que es persecución es que empapelen a Messi. :))

Anónimo dijo...

A ver, YEB, madridista fetén (ergo, con alma de fascistilla totalitario): que yo me alegre de las derrotas de mamarrachos blancuzos como Nadal ES MI DE-RE-CHO, pedazo de retrasado. Estoy en mi más absoluto y legítimo derecho a desear lo que me salga de mi cacumen, eso sí, mientras no traspase la libertad de los demás.
¿Te lo explico, señor que da lecciones de "democracia"? Pues eso, precisamente, es parte de la democracia, el que yo tenga el derecho a odiar y a amar lo que me salga del cacumen sin pararme a pensar si a ti te gusta o no, ni, como es obvio, que yo deba someter mis filias y fobias a tu aprobación, MA-MA-RRA-CHO.
Es rascar un poquito y os sale el pelo de la dehesa, el de la dehesa totalitaria, campeón...
Por cierto, Alonso, el oficioso "best driver in the galaxy", ¿acaso no presume de españolidad y de patriotismo? Pues algo no me cuadra, pero quizá sea porque yo soy de esos que declarándose abiertamente antipatriotas convencidos, resulta que llevo toda la vida pagando en este país hasta el último céntimo y a mí nadie me admira... Quizá eso sea una de las facetas del "patriotismo bien entendido" y no el portar una banderita en un casco mientras se dejan de pagar varias decenas de millones de euros en tu propio país.
Por cierto, tenemos a varios jugadores blancos que sí se han significado sobre la situación de España; en concreto, me vienen a la cabeza dos que no han dudado en ningún momento en fotografiarse con personas que, por decirlo así, no están mucho por la democracia... El diablo reside en los detalles, insoportable pedantón.

LEUTHEN: aplícate el cuento, sedicente florentinista, y, por favor, desembucha de una vez y reconoce lo que todos sabemos, que dentro de ti hay un blancucillo más.

Unknown dijo...

¡¡¡Ainnnsss, se han vuelto a meter conmigo los malos malosos!!!

No se si aguantaré tanta presión.

;)

Unknown dijo...

Anónimo, ¿sabes por donde te puedes meter mi alma? Pues eso. Estás contestado.

Anónimo dijo...

Hay que joderse, pero si lo que hizo Nadal es igual que lo que hizo Messi y además defraudó más pasta.
A ver si nos informamos un poco, ceporros

Unknown dijo...

Mentira. Punto. Faltan lo menos 3 delitos para que sean igual los casos. Pero explicar eso a quien miente intencionadamente es ridículo así que, fin de la explicación.

Anónimo dijo...

Pero si ha defraudado el doble payaso ¿te enteras? el doble
y mira el diferente trato mediático que parecías retrasados

Unknown dijo...

La parte de fin de la explicación ¿la tienes clara? Bien.

Paco Jones dijo...

El patriota Nadal (noticia de 2012)

PARTE 1

Hacienda investiga a Rafael Nadal y le obliga a cambiar de domicilio fiscal

Sus sociedades tributaban en el País Vasco sin que tuvieran allí su actividad

El partido ha sido muy largo, ha durado más de dos años y se ha jugado en los despachos y sin espectadores (vamos, igualito que con Messi), pero al final la victoria silenciosa ha sido de la Agencia Tributaria. Las sociedades del tenista Rafael Nadal, que entre 2005 y 2011 movieron 56 millones de euros, solicitaron el pasado 23 de diciembre el cambio de domicilio desde el País Vasco a Manacor (Baleares).

El entramado societario de Rafael Nadal ha disfrutado de domicilio fiscal en San Sebastián (Gipuzkoa) durante seis años beneficiándose de un régimen especial de esa comunidad sin que las actividades de sus sociedades ni su gestión se desarrollaran en esa ciudad, según una investigación de la Agencia Tributaria. El pasado mes de diciembre, inspectores de este organismo y el asesor fiscal del deportista llegaron a un acuerdo por el que Nadal pidió el cambio de domicilio y rellenó el formulario 036, el obligatorio para hacer efectivo el traslado.

El acuerdo implica la regularización del tenista en sus pagos a la Agencia Tributaria a la que sus sociedades no habían cotizado durante ese periodo y que ahora le ha obligado a pagar varios millones de euros, según fuentes de la inspección tributaria. Un portavoz del tenista declina dar la cifra y admite que las sociedades han trasladado su domicilio a Baleares “no habiéndose beneficiado como consecuencia de ese traslado de lo previsto por el régimen fiscal anterior”. Además, añade que el deportista y sus sociedades “se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias”. Como persona física, Nadal siempre ha tenido su residencia fiscal en Baleares, su lugar de nacimiento.

La investigación sobre el domicilio fiscal de las sociedades de Nadal se enmarca en un programa de la Agencia Tributaria por el que lleva más de cinco años husmeando a centenares de sociedades radicadas en el País Vasco y Navarra que simulan desarrollar su gestión y actividades en esas comunidades para beneficiarse de una fiscalidad, que en ocasiones llega a ser casi inexistente. Las de Nadal tenían ese perfil, según aseguran fuentes cercanas a la investigación.

“La ley es muy clara: el domicilio social debe estar donde se desarrolle la actividad y la gestión. Rafael Nadal es un gran deportista, gana su dinero honradamente, pero a San Sebastián solo venía a comerse el chuletón. Le han asesorado mal porque sus sociedades nunca debieron estar aquí”, asevera una fuente de la Agencia Tributaria.

Las sociedades de Nadal se establecieron en Gipuzkoa en 2005 y 2006 supuestamente como sociedades de promoción empresarial (SPE), un instrumento utilizado durante el Gobierno del PNV en el impuesto sobre sociedades de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. En el resto de España esta figura fue derogada. El artículo 60 de la ley establece que las SPE son sociedades dedicadas a actividades de carácter empresarial cuyos títulos no coticen en Bolsa. Se les exige un capital social mínimo de tres millones de euros y una permanencia de cinco años. La Hacienda Foral de Gipuzkoa decide a qué sociedad le corresponde esta catalogación.

Paco Jones dijo...

PARTE 2

Los impuestos de estas sociedades son mínimos, en ocasiones menores al 1%, lo que provocó la fuga de numerosas empresas hacia el País Vasco atraídas por lo que algunos califican como un territorio offshore o paraíso fiscal. En 2010 una comisión de investigación de las Juntas Generales recomendó su eliminación y ahora el Gobierno de Bildu las cuestiona. “No es una figura que guste al actual ejecutivo, estamos estudiando qué hacer con ella, pero no vamos a dar ningún detalle más”, responde un portavoz de la Hacienda guipuzcoana.

Se estima que en Gipuzkoa hay unas 100 sociedades que lograron este privilegio fiscal. Las de Nadal estaban en ese grupo, según aseguran varias fuentes. El tenista no ha facilitado detalle sobre sus sociedades, pero las tres (Debamina, SL, Goramendi Siglo XXI y Aspemir, SL) tienen un capital social casi idéntico al que exige la normativa vasca para ser catalogada como SPE. Su objeto social es el fomento, promoción y participación en empresas, casi calcado al de las privilegiadas sociedades de promoción empresarial.

Debamina, SL, es la cabeza del grupo. Su primer domicilio estuvo en el número 4 de la avenida de Barcelona en San Sebastián y el administrador único es Sebastián Nadal, el padre del tenista. El deportista es el titular del 99,35% del capital. Debamina, SL, ostenta el 100% de Aspemir, SL, una sociedad limitada unipersonal, solo tiene un socio, y esta controla Goramendi Siglo XXI.

Según las últimas cuentas declaradas al Registro Mercantil el activo total de Aspemir se eleva a 56 millones de euros y sus beneficios ascienden en ese año a 19.808.112 euros por los que pagó 10.319 euros de impuestos. Del análisis de sus cuentas se deduce que durante estos años y mediante métodos de compensación, las sociedades pagaron porcentajes muy bajos, inferiores al 1%. El impuesto de sociedades en la Hacienda estatal es del 30%. “Es un tema privado. No vamos a decir lo que ha pagado”, responde el portavoz de Nadal.

Durante su permanencia en el País Vasco las sociedades de Nadal acogieron en sus Consejos de Administración a José Antonio Lopetegui Agote, promotor gipuzkoano y hermano del exportero del Barcelona y de la selección española Julen Lopetegui, y a Miriam Lopetegui. Los Lopetegui mantienen una estrecha amistad con los Nadal.

El caso de Nadal es similar al del productor José Luis Moreno. Los inspectores de la Agencia Tributaria comprobaron en 2008 que Miramón Mendi, SA, su principal empresa y la primera productora de televisión en España, no desarrollaba en el País Vasco ninguna de sus actividades. La investigación duró dos años y se inició con una visita al número 18 del paseo de Andoain, en San Sebastián, que figuraba como domicilio social donde llevaba 13 años. Moreno atendió al requerimiento, regularizó sus pagos y trasladó a Madrid el domicilio social de sus sociedades. Ahora, le ha tocado a Nadal.

Paco Jones dijo...

Pues a continuación distintos comentarios en un diario español (ecodiario.es) cuando este se hizo eco de esta noticia (2012). Huelga deducir que estos comentaristas son los que ahora seguro ponen a parir a Messi por temas si no iguales, semejantes. Lo más chanante de todo y clave del asunto, más que sus comparaciones defraudatorias comparadas con las de Messi son las justificaciones que dan del asunto cuando intentan exonerar al PATRIOTA y MADRIDISTA balear. Igualito que ahora con el argentino, vamos. La puta doble vara de medir que tanto usan los de la capital de los matorrales y sus abducidos borregos.

Leed, leed los comentarios si queréis, no los copio aquí porque me da demasiado asco.

http://ecodiario.eleconomista.es/tenis/noticias/3777332/02/12/Nadal-He-pagado-muchos-millones-en-impuestos-es-lo-que-tenia-que-hacer-y-lo-hice.html

Paco Jones dijo...

“llegaron a un acuerdo”, como hizo Messi, que además pagó por anticipado todo lo que el fisco exigía.

Añade que el deportista y sus sociedades “se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias”, lo mismol que Messi.

“La ley es muy clara: el domicilio social debe estar donde se desarrolle la actividad y la gestión. Rafael Nadal es un gran deportista, gana su dinero honradamente, pero a San Sebastián solo venía a comerse el chuletón. LE HAN ASESORADO MAL porque sus sociedades nunca debieron estar aquí”, asevera una fuente de la Agencia Tributaria.”” Pero coño, por qué ese distinto trato a Rafa navidad que a Messi, a Messi no le asesoraron mal?

“… provocó la fuga de numerosas empresas hacia el País Vasco atraídas por lo que algunos califican como un territorio offshore o PARAÍSO FISCAL.” Caramba.

“Debamina SL, es la cabeza del grupo. Su primer domicilio estuvo en el número 4 de la avenida de Barcelona en San Sebastián y el administrador único es Sebastián Nadal, el padre del tenista.” Otro caramba, cómo me suena a lo de Messi y su papá.

Pues eso, a Nadal se le dice que regularice su situación, a Messi se le pide cárcel y el fiscal del estado le acusa de capo de una organización criminal.

Siiiiii, el mismo trato que recibe Messi.... jajajajajaja!!

Eh, pero que no hay persecución, no, es todo conspiranoia.

Anónimo dijo...

No sólo son casos muy parecidos sino que además Nadal defraudó mucho más dinero, más del doble

Paco Jones dijo...

"Por supuesto, para esta banda eso es muy justo, que lo es, lo que es persecución es que empapelen a Messi."

Que va.... falso culé y admirador de florenvito, lo que los de mi "banda" decimos es que el trato recibido por ambos no es igual, de hecho, no es ni mínimamente parecido. Que ambos fueran investigados y sancionados no basta para que haya igualdad de trato. Pero vamos, estoy "expectante" por cómo rebuscarás -en el vertedero de tus palabras siempre demagógicas y sibilinas- para intentar hacer ver a los concurrentes de este blog que el evidente y vejatorio trato judicial y SOCIAL a Messi fué el mismo que el acaecido al héroe nacional Rafael Navidad.

Unknown dijo...

Leuthen ¿que se siente cuando un gallego renegado con nombre de franquista (esto se lo he copiado a él XDDD) te quita el carnet de culé? ¿Y lo de "palabras silibinas"? ¡Ozú! Imagino que ya no concilias el sueño... a mi me pasa constantemente con lo que me dicen... estoy de psicólogos para salir del problema.

:DDDD

Anónimo dijo...

YEB 230:
Resume, chato: tú, sencillamente, y como bien dices, estás de psicólogo.

Paco Jones dijo...

Rafa Nadal se quedó sin bronce

Nadal:

“Lo tenía de cara y pararon 12 minutos el partido”

“Cuando el partido se ha puesto de cara, me lo han parado 12 minutos. No sé a motivo de qué ni si se puede hacer y bua bua bua.... ”

--------------

Yo te lo explico, Rafa navidad: la culpa es de una estelada que se veía por ahí.... jajajajajaja!

VILLARATO, VILLARATO!!

RAFITA, ES QUE A LOS CASPAÑOLES OS TIENEN MANÍA PORQUE SON UNOS ENVIDIOSOS, TIENEN ENVIDIA DE NO SER TAN CASPAÑOLES.

QUEJICA Y LLORÓN? ADN MANDRIL.

Anónimo dijo...

"Ejemplar" el espíritu olímpico de nuestros "héroes" en Rio 2016. Ya sean las Mengual, los Nadal, una windsurfista, un jinete, los de la "ÑBA" o una judoka, tod@s, absolutamente tod@s, al unísono se quejan de los "arbitrajes" y de "los jueces", todo ello, eso sí, perfectamente aderezado con el mensaje "patriótico" de queja constante en los medios de manipulación al uso, esos que, cuando vienen bien dadas, aluden al madridismo de algunos de "nuestros" atletas pero eluden las simpatías de otras que, como Mireia Belmonte, sí han conseguido su medalla.
Estoy escuchando los deportes de la cadena de radio más escuchada del país y ya se ponen la venda con el clásico "cuidado con los árbitros frente a Argentina"...
Cinco medallas en once días de competición cuando antes de comenzar se preveían al menos una veintena larga y algunos, como en la COPE, vaticinaban la treintena.
Patético es quedarse corto. El nazi-onalismo más casposo les sale por los poros...

Leuthen dijo...

Hombre, YEB, PacoJones sobre todo da penica...
:)

Anónimo dijo...

Deportes vespertinos de la cadena de radio más escuchada.
EMOCIONANTE VUELTA DE MORATA A SU CASA DE SIEMPRE, en el titular, perfectamente apostillado con el siguiente comentario: "vuelve al mejor equipo del mundo convertido en figura mundial". A mediodía, en los deportes de una de las televisiones que controla el Capo blanco hablaban de que Morata, ese tuercebotas, "puede ser el Pogba que el Madrid decidió no fichar" y, para colmo, aludían al "y encima, de casa de toda la vida".
"Figura mundial".
"El Pogba madrileño".
"Una vuelta que ilusiona al madridismo", decía el Capo esta mañana, cuando todos los medios a su servicio hablan desde hace meses de que el Trampas le ficha para revenderlo por 60 ó 70 millones a algún jeque gilipollas o a algún chino con ganas de que le engañen como tal.
Morata, el mismo que eliminó al Madrid hace 16 meses...
Morata, el mismo que marcó en Berlín el gol de su vida frente al Barça y el mismo que lloraba al terminar el partido y en la zona de prensa hablaba de "el arbitraje lo ha visto todo el mundo" aludiendo a la falta de Pogba sobre Alves que sólo los blancuzos y sus primos-hermanos en el arte del constante atracar juventinos vieron como "penaltazo", claro que a Morata, nacido en el nazi-onalmadridismo y crecido en la manipulación estructural de su club de toda la vida, "olvidó" que todos, efectivamente, pudimos ver el asqueroso y repugnante arbitraje de Çakir, que se comió un par de penalties y permitió la violencia constante de, entre otros, el propio Morata, Pogba (el próximo "nacido para jugar en el Madrid" y "el apache" Tévez.
Morata, un madridista fetén, que me hizo enormemente feliz dos veces en apenas tres semanas: primero, eliminado al Trampas, y después, llorando por perder la final de Berlín.
Morata, "figura mundial".
Repito: Morata, "figura mundial".
Ja, ja, ja... Jua, jua, jua... ¡¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUAAAAAAAA, JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, JUA, JUA, JUA, JUA!!!

Leuthen dijo...

Venga, por partes.

Es mentira que Nadal defraudara más que Messi.

El fraude de Nadal estaba en 9,5 MM. A Messi se le condenó por delito fiscal por el fraude de 4,1 MM entre 2007 y 2009.

Lo que pasa es que esos no fueron los únicos años en los que Messi defraudó a Hacienda. El entramado societario estuvo vigente hasta 2013, cuando se produce la inspección y denuncia por parte de Hacienda de las declaraciones del delito fiscal. Para evitar ser acusado de delito por el resto de los años, Messi presentó declaraciones complementarias de los años 2010, 2011 y 2012, regularizando en renta 22,4 millones en impuestos, y en patrimonio 1 millón más.

Es decir, a los 4,1 millones del delito, hay que sumar 23,4 millones defraudados posteriormente.

El total son pues 27,5 millones, bastante más por tanto que el fraude de Nadal.

http://www.lavanguardia.com/economia/20140717/54411182093/messi-convierte-primer-contribuyente-hacienda.html

Pd. Como se puede leer en la noticia, esa regularización es la que lo convirtió en 2014 en el mayor contribuyente. Si pagas en una año lo que tenías que haber pagado en 7, puede pasar.

Anónimo dijo...

PACO 232:
Esta mañana, en la SER, llaman a una redactora del AS-queroso, poco sospechosa pues, quien además, es árbitro de tenis. Comienza lo que parecía que iba a ser el nuevo "casus belli" por lo que "le hicieron a nuestro pobre Nadal" y la redactora del AS-queroso, sin más, responde que lo del japonés fue legal, conforme a reglamento, tal y como dicen las normas, que fue acompañado al baño (de lo que se levanta el acta correspondiente) y que a "nuestro" Nadal le podían molestar los gritos de la grada pero que también al japonés.
ZAS EN TODA LA JETA.
Todo para esconder la realidad sobre el abanderado: que se ha limitado a reservarse para lo que de verdad le importaba, el circuito de la ATP, donde se ganan los milloncejos que luego no se pagan a "Hacienda somos pocos y tontos".

Leuthen dijo...

Y ahora sobre la diferencia de trato por parte de Hacienda.

Como se puede leer en la noticia que ha copiado Paco Jones, las sociedades de Nadal estaban radicadas en Guipuzcoa. Guipuzcoa no es un paraiso fiscal, pero lo que es fundamental para entender por qué se acusa de delito a Messi y no a Nadal es que Guipuzcoa es parte del Estado español, y por tanto los ingresos de Nadal no estuvieron ocultos en ningún momento ante la(s) Hacienda(s) española(s). Es decir, Nadal no pagó impuestos porque se acogió a una normativa española a la que no podía acogerse, pero sus ingresos estaban ahí, para que Hacienda le inspeccionara y estableciera si podía o no acogerse a esa normativa.

Por contra, el entramado de Messi estaba diseñado única y exclusivamente para ocultar sus impuestos ante la Hacienda española, colocando sus sociedades en jurisdicciones opacas y en (esta vez sí) paraisos fiscales. Messi en ningún momento declaró ante Hacienda que tenía unos ingresos por los que no le correspondía tributar (como Nadal), sino que declaró que NO tenía esos ingresos, pese a que SI los tenía.

Es esa ocultación deliberada la que prueba que había una intención deliberada de defraudar, que es el elemento necesario para que haya delito.

Y es por ello por lo que Nadal NO hizo lo mismo que Messi, y por lo que Hacienda le ha tratado de forma distinta.



Leuthen dijo...

Anónimo 233

¿Entonces estamos de acuerdo en que quejarse continuamente de los árbitros es patético?
:)))

Paco Jones dijo...

Querido "culé" admirador de florenvito:

Del trato comparativo judicial (lo de comparar a Messi con un capo criminal por parte de la abogacía del estado), del trato informativo (lo de Nadal, al contrario de las infinitas portadas a Messi, se escondió hasta el paroxismo), o del trato social (a Nadal se le cantaba, canta y cantará siempre “yo soy español, español ” a pesar de defraudar a Hacienda).... DE ESO TODO NI MU, DE ESO CALLAS COMO LA PUTA MERENGUE QUE ERES. En fin, nada que no supiéramos, querido demagogo sibilino, eres tan cristalino y predecible que ya aburres a las piedras.

Paco Jones dijo...

"Hombre, YEB, PacoJones sobre todo da penica..."

Mira, en tu caso es más equilibrado.... das pena y asco por partes iguales. ;-)

Anónimo dijo...

Si y lo de que un defraudador ESPAÑOL abandere a España qué os parece?
Premiado su fraude como abanderado y además lo ponen siempre de ejemplo

Y no olvidemos que es mucho más grave lo de Nadal porque es español y está estafando a su país. Al fin y al cabo los extranjeros es normal que se nieguen a pagar esas salvajadas que no pagarían en su país

Leuthen dijo...

Bueno, entonces creo que ya está claro lo importante. Entiendo que todos estamos de acuerdo en:

1. Que lo de que Nadal había defraudado más que Messi era mentira.
2. Que lo de que Nadal tenía sus empresas en paraisos fiscales era mentira.
3. Que lo de que Nadal hizo lo mismo que Messi era mentira.

Lo digo porque entre los anónimos y Paco Jones se sueltan muchas mentiras, y luego se pasa a otros temas, y nadie reconoce que es un mentiroso.

Leuthen dijo...

Una vez aclarado lo anterior, sería cuestión de entrar en los problemas morales, ciertamente.

colchons club dijo...

Problemas morales Leuthen?
La moralidad....soqueés? :))
Abrazos desde Luarca a tod@s.

Unknown dijo...

¡Que cabrón! En Luarca dice...
:)

¡Disfruta!

Anónimo dijo...

El abanderado de este año ....uno que le robó al país.
El abanderado anterior......uno a favor de una consulta independentista.
Biba ejpanya

Leuthen dijo...

Tú si que sabes dónde hay que estar, Colchons. :))

Anónimo dijo...

Tras los fichajes que marcarán una época, Morata, Marco Asensio y Enzo Zidane, llega el Trofeo Santiago Bernabéu, en Chamartín y frente al Stade Reims o, como titula el neoflorentinista Reapaño, "UN TROFEO BERNABÉU DIRECTO AL CORAZÓN", si bien debiera haber sido más exacto un "...DIRECTO A LA CARTERA AJENA".
¡Qué nauseabundo tufo a caspa y naftalina!
¿Apostamos a que ya esta misma noche escuchamos a los mamadores oficiales eso del "máximo favorito a todo", "sextete" y alguna giliflautez merengada más con la que la borregada blanca nos harán más indigesto el desayuno de mañana?
Stade Reims, un "equipo de leyenda" (de las que se inventan los blancomongoloides), un histórico de la época de los botijos, de cuyo enorme potencial sirva como botón de muestra que ha bajado a la "Ligue 2" francesa, una especie de segunda división española pero con nivel de preferente.
No sé vosotros, pero yo ya estoy preparándome un saco de palomitas para cuando el quinqui de Camas "obsequie" a la borregada con el botín fruto de los dos últimos y provechosos atracos a mano armada en Europa...

colchons club dijo...

YEB, Leuthen. ...
Esto es una maravilla. Asturias en general, pero Luarca ya lo conocíamos y es la pera.
Si tuviera perras...cuanto le iban a ir dando a Madrid. :)
Hay cientos de sitios para vivir mejor que Madrid. Este es uno de ellos, pero me quedo con muchos rincones de Castilla León.
Tenemos un país de la leche. El único fallo es quien lo gobierna :))

Unknown dijo...

Colchons, conviene recordar que quien lo gobierna sale de entre todos los demás y que somos el resto quienes lo elegimos. Podríamos ser más críticos con quienes nos representan pero la realidad es que no aceptamos que nuestro entrenador sólo consiga que quedemos segundos entre 20 pero permitimos que nos gobiernen auténticos cuatreros inmorales.

Lo digo sólo para no descargar responsabilidades de lo que somos y de lo que permitimos sobre nadie.

Ah, y Luarca es la leche, mi mujer tiene sus orígenes por allí cerca. Yo, como buen madrileño, sólo tengo las intenciones de jubilarme allí cuando pueda.

:)

colchons club dijo...

Si YEB si.
Los elegimos nosotros y ellos hacen lo que kes da la gana normalmente.
Si votaste al PP lo hiciste para que robaran a manos llenas? . Seguro que no.
Si fué al PSOE lo hiciste para que se perdieran cientos de millones por el camino en Andalucía?
Seguro que tampoco.

Unknown dijo...

Colchons, yo es que no soy muy partidario de decir "vaya mierda de políticos que tenemos" y pensar que ya lo tengo todo hecho. No te critico, sólo me describo.

Aquí la gente ha llenado las calles porque su equipo bajaba a segunda por unos avales, ha llenado la Gran Vía o la Diagonal porque su equipo había ganado un cacho de metal con peana de madera, ha enviado sms masivamente para evitar la expulsión de un gilipollas en GH13 VIP TRONISTAS Y VICEVERSA... pero se ha quedado en casa cuando se ha pagado con dinero de todos las deudas milmillonarias de unos pocos milmillonarios, no ha dicho nada cuando se han rebajado las pensiones de todos los abuelos y ha cambiado la televisión cuando se ha cansado de ver por 29ª vez que el partido que gobierna destruye ordenadores con pruebas de su contabilidad B o cuando ver que conspira contra otros políticos usando las instituciones del Estado. Y de todo eso sólo las últimas tres cosas van a tener consecuencias en las vidas de todos ellos y de sus descendientes, pero por esas no se mueve casi nadie. Para mi eso no vale.

Yo puedo dejar de votar a un partido que me vende A y luego hace B pero si sólo hago eso, si toda la consecuencia que va a tener para ellos es que pasaré de votarles, poco voy a conseguir, crearán un nuevo partido primo hermano y a seguir con la misma vida.

Y eso sin contar que lo que de verdad querría una buena parte de los votantes es ser ellos los que hiciesen B. A algunos no les jode que les roben, les jode no ser ellos los que roben. Aquí mismo algunos se han llenado la boca a criticar a otros por ladrones pero resulta al rascar descubres que si pudiesen harían lo mismo.

No me parece que sea un acierto decir "Tenemos un país de la leche. El único fallo es quien lo gobierna". Yo veo a muchos más responsables. Será mi afán de ser Pepito Grillo para todo.

Anónimo dijo...

Salta la sorpresa en la parroquia merengonlada.
Tras el legendario triunfo de ayer ante el octavo de la segunda división francesa y primera víctima de los "11 atracos", James ya es un aspirante serio al "balón del lloro", el Madrid, favoritísimo al sextete y el miedo ya es generalizado entre los rivales de este Madrid sin MedioCR7 de L'Oréal pero orgulloso de Asensios, Moratas y Enzos Zidanes.
Sorprendente, como cada agosto.
Esta noche, el Barça, a tratar de ganar uno de esos títulos estúpidos que se hacen para que el madridista Tebas continúe desgastando al Barça (doble campeón de España hace tres meses) y continuar con los chanchullos y negocietes. Y escribo "estúpidos" porque ya se sabe que, en no jugándolos los blancuzos, se convierten, "iso flauto", en "trofeos de la galleta".

Confiesa dijo...

Buenas noches, amigos y amigas(estoy de un moderno...)
Un poco alejado delmundanal ruido, y n un momento flojillo de salud en mi columna, paso a saludaros. Sin mas y a desear que el Barça gane esta noche y podamos apuntarnos el primero de los titulos del año

Visca el Barça

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

¿Mejor persona en España que en Cuba?

Será “mejor billetera”, como todos los que se venden a un país imperialista por dinero. Una billetera que no se muestra tan espléndida con los millones de pobres que deambulan por sus calles. Eso de “mejor persona” no fue aplicado a ellos.

https://1.bp.blogspot.com/-_H0TzrGIyrs/V7QmD8U9QII/AAAAAAAB48M/nDoWiN6wabIf8LXxjYblGWuewUl3DfSuQCLcB/s1600/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo2341.jpg

Orlando Ortega es cubano nacido en Artemisa a 60 kilómetros de La Habana. Cuba fue quien lo formó como atleta.

¿Qué se puede esperar de un renegado que dice: “Me mostraron una bandera de Cuba, pero estaba loco buscando una de España”.

En eso sí que fue “mejorado” por la España monarco-franquista.

Y cómo exprimen los países las medallas ganadas, por ejemplo España, no es política?

Y por qué "curiosamente" es política cuando (por ejemplo) de Cataluña se trata?

Espíritu olímpico, dicen.... jojojojojojo!!

Unknown dijo...

Anda, que ya era hora de que aparecieses, bribón. Enhorabuena por el trofeo.

Y para que no haya dudas... cuídate esa espalda.

XDDD

Paco Jones dijo...

De verdad vamos a vender a Bravo?

Y de verdad por SOLO 16 millones.... cuando su cláusula es de 40 millones?

DE VERDAD.... AUN HAY QUIEN DUDE DE QUE QUE ESTA DIRECTIVA SEA UNA INFILTRADA, UNA PUTA QUINTA COLUMNA QUE NO DEJARA NI EL SOLAR?

Paco Jones dijo...

Luis Enrique ‘raja’ en rueda de prensa

El técnico del Barça se muestra crítico con la disputa de la Supercopa de España cuando un mismo equipo gana la Liga y la Copa; con lo apretado del calendario y con el horario en el que se disputó el partido de vuelta en el Camp Nou

El técnico azulgrana se mostró muy feliz y satisfecho tras la conquista de la Supercopa de España , pero también quiso aprovechar su comparecencia en la rueda de prensa posterior al encuentro, para lanzar un dardo a los estamentos futbolísticos.

A pesar de afirmar que “ganar este título es muy importante” también ha afirmado que “cuando hay un ganador de Liga y Copa no entiendo por qué se juega. Para mí no tiene ningún sentido, y lo digo ahora que la hemos ganado” ha sentenciado el asturiano.

También ha comentado que “hemos tenido muy pocos días para preparar el partido, pero el año pasado fue peor, con la Supercopa de Europa dos días antes de tener que ir a San Mamés”.

Por último, también ha criticado el horario del partido (23:00 h.) y que el próximo encuentro de los azulgrana sea el sábado y no el domingo: “El fútbol es un deporte maravilloso y no puede estar anclado en el pasado. Si los estamentos no quieren evolucionar, es una gran cagada”. Todo un aviso a navegantes.

MundoDeportivo.com

El partido, OFICIAL, acabÓ hoy jueves a la una de la madrugada.

Pues el Barça juega el sábado a las seis de la tarde, con dos cojones. El mandril y el atlético, que no han jugado una mierda esta semana, juegan el domingo, con dos cojones.

LA PRIMERA JORNADA, Y LA PRIMERA EN LA FRENTE, CON DOS COJONES.

YA LO DENUNCIÓ LA MIERDOJUNTA ELEGIDA POR MAYORIA?

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo de Nadal es mucho peor que lo de Messi.
Nadal es español y defrauda a sus compatriotas cuando lo tienen de ejemplo.

Messi o cualquier extranjero sólo intenta evitar que le timen como hacemos todos, intentar pagar lo menos posible

Paco Jones dijo...

"Bueno, entonces creo que ya está claro lo importante. Entiendo que todos estamos de acuerdo"

Ahora te diré lo que es importante y en lo que todos estamos de acuerdo. Y cuando digo todos, obviamente, no incluyo a blancuzcos relamidos ni a putillas merengues admiradoras de florenvito.

1. Que el trato JUDICIAL entre Navidad y Messi fué exactamente el mismo?.... mentira.

2. Que el trato INFORMATIVO entre Navidad y Messi resultó ser igual.... otra mentira.

3. Que el trato SOCIAL entre Navidad y Messi fué prácticamente idéntico?.... otra de muchas más mentiras.

"y nadie reconoce que es un mentiroso"

Que va, pazguato, a ti se te reconoce a la legua.

Paco Jones dijo...

Cristian Toro, oro para España en la final de K2 200

Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1992 (edad 24), La Asunción, VENEZUELA.

Podemita.... ajajajajajajaj!!

Leuthen dijo...

Yo estaría de acuerdo, lógicamente, en que le trato mediático entre Nadal y Messi ha sido diferente, pero para qué discutirlo con un mermao que no sabe ni los hechos básicos, y que a la que le pones en ridículo y le dejas como mentirosos se pone como una loca histérica a poner mayúsculas en los cometarios.

Leuthen dijo...

Pues primer título al bolsillo, y a otra cosa.

Leuthen dijo...

Colchons, YEB

Mi mujer es de Oviedo, y Asturias es muy bonito y se come muy bien, pero yo no lo cambio por Alicante, que aquí también se vive muy bien.

:))

Unknown dijo...

Leuthen, es que el que no quiere ni discutir ni tratar de ver si coincides en algo es Paco. Hace ya tiempo que se le ha dicho que el trato mediático no es el mismo, nadie se lo discute, pero a él le da igual, quiere soltar su rollo y que le siga alguien la corriente. Yo ya paso. Hasta que me vuelva a conseguir picar con cualquier otra patochada y le vuelva a contestar. :P

En lo personal... reconozco que no conozco Alicante. No como para decir nada ni bueno ni malo. He veraneado en Gandía, Benidorm y luego ya he dado un salto hacia el sur, a Murcia, La Manga, Roquetas en Almería... Alicante no me ha seducido. Seguramente que también está bien.

Pero si me comparas el levante con el norte, lo siento, a mi me tira más irme con Colchóns que contigo o con Confiesa. Aunque si tuviese que vivir todo el año en el mismo sitio el resto de mi vida y tuviese que elegir entre Asturias-Cantabria y Valencia-Alicante no se yo si no elegiría tu zona... no se yo. Me asustan los inviernos lluviosos.

Madrid es para los que les guste, a mi me gustan mucho más otras zonas de España. Si no me voy es por pura economía y ausencia de valor para querer arriesgarme, pero si pudiese elegir sin esos condicionamientos en Madrid no me quedaba.

colchons club dijo...

Madrid está insoportable. Restricciones, multas, tráfico horroroso, impuestos hasta por respirar, aire irrespirable, el SER.....Y muchísima intolerancia. Para mi y creedme que conozco muchas provincias y ciudades, Madrid es de lo peor. Me asustan Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla o Zaragoza porque creo que aún son peores. Me da que tienen lo malo de Madrid y lo malo de una ciudad mas pequeña. Por mi corta experiencia en todas y cada una de ellas.
Pero hay sitios en CYL o el norte de España que son una maravilla.
Asturias, la Galicia de mi admirado Paco, Burgos, Aranda de Duero, Avila o Segovia son lugares ideales para empezar de cero.
Que por otro lado es lo que yo busco :))

Unknown dijo...

Pelota.

XDDDD

Unknown dijo...

Ya no es sólo todo eso que dices (con lo de la intolerancia no coincido contigo) porque limitas Madrid a la capital, yo me he cansado de la provincia entera, del entorno, del estilo de vida... Es que a mi Madrid como tal ya me aporta poco interés. Lo que tenía que conocer ya creo que lo conozco y casi que la vivo como la gente de las ciudades periféricas (Ávila, Segovia, Toledo...), voy a la capital cuando realmente me apetece y si no mejor ni la piso. Aunque la tengo a un tiro de piedra yo no vivo la fiesta, las tiendas, los eventos, ultimamente casi ni la cultura aunque es quizás lo único que aun disfruto. Tampoco el entorno ya me atrae, tan sólo un poco la zona de la sierra. El clima está siendo cada vez más seco y los parajes cada vez más desérticos y masificados de casas y edificios. Y el estilo de vida me parece demasiado impersonal, el estilo urbanita de la capital lo contamina todo.

Para disfrutar sólo un poco de la cultura casi es mejor vivir en otro lugar y venir a Madrid sólo cuando te apetece. Me da que vendría con más ganas, como cuando lo hace Confiesa. ;-)

A mi me llama mucho la cornisa cantábrica, especialmente el Pais Vasco, que casi no lo conozco (sólo San Sebastián) y tengo una imagen un tanto bucólica de él. Me lo imagino como una especie de mezcla de los paisajes de Cantabria con la industria y la pasta de Cataluña y el respeto de la tradición que sólo tienen ellos. Lo de disfrutar de conservar las costumbres me llama mucho aunque a veces me parezca que pecan en exceso.

Pero hay mil sitios. De CYL ya que la citas me quedo con Salamanca aunque aun no conozco algunas provincias. Avila y Segovia siguen estando demasiado cerca de Madrid. XDDDD

Anónimo dijo...

Soy Culé cordobés, aunque prefiero no registrarme... tiempo vacacional, pero por aquí varía poco la cosa: en un blog muy culé no paran de hablar un madridista, un pseudo culé y un atlético... por lo menos el atlético es normal, los otros dos, unos pedantes relamidos encantados de haberse conocido que si pudiesen se autofelarían, pero como no pueden, se felan el uno al otro... en fin, una penita porque hace tiempo este blog era una delicia leerlo. Pero Roma no paga traidores y supongo que ese es el precio de tener un programa en la caverna.
Saludos a todos

Leuthen dijo...

Joder, es que es alucinante.

No hay que tener mucha comprensión lectora para ver que lo que yo escribo es bastante opuesto a lo que escribe Confiesa en los artículos, especialmente con los últimos artículos sobre los temas fiscales de Messi o Neymar. Comentarios que son en varios casos editoriales de El Penalti.

Ni hay que remontarse mucho para leer que tuve una discusión algo más que fuerte sobre ese tema con Miguel Angel, que es el director del programa.

Pero resulta que entra un individuo, y llama traidor a Confiesa (y supongo que opinará lo mismo de Miguel Angel), y considera que el que yo escriba por aquí (y un madridista, y un atlético) es un peaje que Confiesa, e inexplicablemente supongo que Miguel Angel, pagan por tener un programa en Radio Marca.

Como si en El Penalti se dijera algo ni remótamente parecido a lo que yo digo aquí.

Al final es bastante obvio que lo que yo escriba importa una mierda, que de lo que se trata es de llamar traidores a los que se han "vendido" al enemigo haciendo un programa en Radio Marca, pero la falta de coherencia es espectacular.

Unknown dijo...

Mensaje dirigido a los que piensan como el anónimo 72.

A ver si os enteráis de una puñetera vez, panda de idiotas que sólo participáis para hacer la crítica:

Mi presencia aquí es porque quiero, porque puedo y porque Confiesa lo consiente. Yo no tengo ninguna relación con el programa de radio ni con nada que haga que Confiesa tenga que soportar mis mensajes aquí. Tengo una relación directa con Confiesa que, por supuesto, no tengo porqué explicarle aquí a nadie. Tan sólo diré que nos conocemos desde años antes de la existencia de este blog o de el programa El Penalti y estáis simplemente esparciendo mierda con esas insinuaciones que estáis haciendo. Él no está pagando ningún precio a nadie.

Si tenéis alguna duda de la honestidad de Confiesa lo que en mi opinión deberíais hacer es preguntarle a él directamente y con lo que os diga ver si sois lo suficientemente coherentes como para aceptar sus preferencias y no tratar de imponer las vuestras. Al fin y al cabo el blog es suyo, no vuestro.

Por cierto... si alguien en concreto quiere que cambie en algo la dinámica del blog quizás deba empezar por hacer algo distinto de lo que ha estado él haciendo hasta ahora.

Por lo demás, si al cordobés no le gustan mis opiniones le propongo que se apunte a las felaciones, lo mismo el blog pasa a gustarle más. Esperando quedo.

Silán dijo...

73
Leuthen,,, si te sirve de algo, a mi me gustan mucho tus comentarios y aprendo mucho con ellos. Entro aquí de vez en cuando para aprender leyéndote, sobre todo, si son temas de impuestos y fiscales. Es un tema complicado del que no tengo mucha idea y es de agradecer que haya alguien que escriba del tema...saludos

Confiesa dijo...

Confieso que yo tambien aprendo con Leuthen. Cualquiera puede aprender con el menos los que no quieren, claro, que esos ni con las tres tardes de Jordi Sevilla

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...

Soy Culé cordobés... vuestras respuestas sólo confirman mis palabras... 0 autocrítica, el insulto como respuesta..

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 279 de 279   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario