5 de junio de 2016

MESSI Y LA JUSTICIA(O COMO SE DIGA)



Aspecto cansado, voz temblorosa. Leo Messi, por fin estaba en el banquillo de los acusados. Pudieron haber llegado a un acuerdo económico, y Leo pagó más de 50 millones para arreglarlo, pero no era esa la idea.

Es evidente que no queremos que nadie defraude  a Hacienda, que  estamos deseando que Hacienda volvamos a ser todos, y nos encantaria estar seguros de  que nadie paga o se libra en función de filias o fobias de quien investiga pero también nos gustaría creer que el rasero es siempre el mismo.

 Pero si el propio  fiscal entiende que Leo con 18 y 19 años(en 2007 empezó todo) no sabía lo que firmaba, que era un chaval rico y un gran jugador, y se limita a pedir un escarmiento económico,  la abogacía del estado(en Sport dijeron que quien manda allí es una ex directiva de otro club) no se conformaba con el dinero y quieren que el escarmiento conlleve  pena de cárcel.

La abogacía del Estado entiende que Leo a los 18 y 19 años era experto fiscal y que se sabía todas las leyes españolas, y una vez más  la  petición de cárcel es para un jugador del Barça y los demás, ni están ni se les espera en los juzgados.

  Hoy  un grupo de borregos lo esperaba  en las escaleras del juzgado para insultarle, le gritaban de todo, hartos de ver que Leo ha ganado liga tras liga hasta 8, 4 Champions(de las de verdad, sin piezas de cerámica antigua) y 4 Copas del Rey y 3 mundiales de clubs y…….

Las televisiones y radios han abierto los informativos hablando de Leo y de la justicia, y en las imágenes se escuchaba a unos de esos borregos escupiendo sus: “vete a Panamá”, que alguna cadena  repetía y repetía.

Vete a Panamá, o a París, o a Rusia o a China, y déjanos ganar alguna liga deben pensar en algunas redacciones.

Y quien sabe,  si algunos personajes ilustres de nuestra política también lo pensaron hace tiempo sentados en un palco.



453 comentarios:

1 – 200 de 453   Más reciente›   El más reciente»
colchons club dijo...

Está claro.
Al Barça solo se le tumba de esta manera. Yo llegaría a un acuerdo tipo Di Estefano. Un par de años en cada equipo y se acabarian los problemas para Leo y el Barça. :))

Anónimo dijo...

Es lo que hay en este país bananero. Este año han hecho todo lo posible por machacarnos. En champions lo lograron tras el atraco que sufrimos en el Calderón (permisividad de juego casi violento de los de Simeone, penalty que no quiso pitar el árbitro etc). En liga a punto estuvieron regalando puntos al Trampas y quitándonos hasta 7 a nosotros.

Y alguien todavía duda que esta campaña orquestada por Florenvito y sus esbirros no procede de Madrid? Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esto? vivimos en 2016 no en plena dictadura franquista. YA BASTA!!
Y basta de poner la otra mejilla. Ya basta de aguantar atropellos. Y basta de ser los tontos. Y lo irónico es que aún así ganamos 6 ligas de 8 teniéndolo todo en contra. Es para hacer un monumento a jugadores y técnicos.

Farnesio dijo...

Pues sí, anónimo 2, nuestra "correctísima" Junta sigue instalada en el liberalísimo "laisser faire laisser passer". ..que todo fluya en calma y siga el cauce lógico.
Mientras al otro lado del Ebro, el capo "purga" periodistas "no afines", removiendo Roma con Santiago, llamando a directores, presionando a presidentes de Consejos de administración... hasta que logra su fin: silenciar cualquier crítica por tibia que sea, en Can Barça, nuestra Junta , con su presi a la cabeza, impregnados de "BUENISMO" y “SENY” , mira para otro lado cuando cualquier infamia, mentira o inmundicia es lanzada por la corte de infames serviles cuyo norte ya no es hablar de algo que se parezca al fútbol, sino, simplemente, dañar a la institución azulgrana (además ya ni se molestan en disimular).

Cada vez da más asco todo: el silencio cómplice de los nuestros, los manejos mafiosos de los otros, las prostitución de medios, la manipulación borreguil, la dificultad, cada vez mayor, para poder hablar sobre fútbol al menos dos minutos seguidos sin que se pase al insulto…

No es esto, no es esto…que diría aquel

Nemesis dijo...

Os escuche un rato el otro día y me sorprendió la editorial. Supuse q la traerias

Justicia dijo...

Lo que dice el anónimo 2 no es ninguna tontería. Os dáis cuenta de que el mundo del fútbol da por buena "La Undécima"? El Undécimo Atraco.
Esto es lo grave. Hasta q punto la Mafia Madridista controla el negocio para que en Inglaterra o Italia den por buenas sus trampas?
Por qué hay miedo a decir la verdad? Por qué no sale a la luz algo que vemos todos?
Por qué se hacen chistes de algo tan grave como las manipulaciones de los sorteos y los cambios de árbitros designados?

Todo da demasiado asco. Lo jodido es que a la Juventus la descendiero en Italia pero aquí nadie dice ni mú cuando el Mandril es el equipo más corrupto q pueda haber.

Leuthen dijo...

Confiesa

El artículo tiene algunas inexactitudes y medias verdades que hacen que esté totalmente desencaminado en lo que hace a la parte fiscal.

Veamos:

1. La abogacía del estado no quiere meter a Messi en la carcel.
El delito fiscal (art. 305 CP) está penado con de 1 a 5 años de prisión. Ahora bien, cualquier pena de prisión inferior a 24 a una persona sin antecedentes penales, que es el caso de Messi, no conlleva cumplimiento efectivo de la pena (o sea, que no se va a la carcel). La abogacía del estado pide 22 meses y 15 días de prisión para Messi, es decir justo por debajo de los 24 meses, con lo que teniendo en cuenta que podría pedir hasta 5, está clara la intención de no enviarlo a prisión.

2. La abogacía del estado no entiende que Messi era un experto fiscal y se sabía todas las leyes españolas.

De hecho, es justo lo contrario. Para que exista delito es necesaria una conducta deliberada dirigida a defraudar el pago de los impuestos. Si sólo se admitiera que existe esa conducta cuando se es un experto fiscal, el delito fiscal no tendría sentido porque los defraudadores no suelen ser expertos fiscales. El delito puede existir con que el defraudador tenga el conocimiento de que, en un sentido general, se están tomando acciones en su nombre que van dirigidas a defraudar. Es más, puede existir incluso en el caso en que se da una "ignorancia deliberada", es decir, que "no se quiere saber" lo que se está haciendo.

3. A Hacienda, cuya doctrina es la que refleja la abogacía del estado, le interesa que la alegación de "yo no sabía nada", se interprete de la forma más restrictiva posible.

Si cualquiera que defraudara pudiera decir que no sabía nada, que eso era cosa de sus asesores, el coste de defraudar se reduciría considerablemente, porque el delito fiscal dejaría de tener sentido, como decía en el punto 2. Por eso la abogacía del estado hace lo correcto obligando al juez a que se ocupe de ello en la sentencia, oponiéndose a que se de por hecho que en el caso de Messi era así.

Anónimo dijo...

Ya salió el madridista infiltrado. Llevan años queriendo joder a Messi desde Madrid. Y eso lo sabe cualquiera. Irian a Cibeles si lo meten en la cárcel q es lo que quieren los mafiosos controlados por Florenvito.

Leuthen dijo...

Lo de "...y eso lo sabe cualquiera", o el "...lo ha visto todo el mundo", sin más argumentos es genial. Te evita pensar, y lo soluciona todo.

Lo anterior son hechos. Ahora opiniones.

Yo diría que delito fiscal hay, pero que Messi realmente no es responsable. El padre sí que lo sería, porque para eso es el que trataba con los asesores (no iría a la carcel tampoco, porque la fiscalía le pide 18 meses). El "yo no sabía nada" tiene que restringirse, pero Messi diría que realmente no sabía nada.

O sea, yo creo que es razonable lo de la fiscalía.

Y luego, están los términos que empleó la abogacía del estado. Lo de "capo" sobraba, y ahí si que podría decirse que hay un cierto "mandrilismo", un recrearse que va más allá que lo que demanda la defensa de la posición de Hacienda.

Lo que pasa es que al final, estamos hablando de un sumario del que no sabemos nada más que lo que dice la prensa; cualquier opinion basada únicamente en eso tiene un cierto grado de "cuñadismo", y la mía por supuesto también.

CONFIESA DESDE SUS VACACIONES dijo...

Hay un cierto enfasis cule en el articulo, eso no lo niega nadie, pero no hablamos de alguien que gana 40 millones y se hace el loco con lo que no puede hacer pensar que no lo sbia, hablamos de alguien que ingresa 40 millones y declara 36 aqui(me invento las cantidades, obviamente) y que en vez de pagar a Hacienda 20 kilos paga 17.
Si yo recibo un premio por escribir un libro y mi editor me paga 2 millones de euros y me dice que he de pagar medio, y luego Hacienda me pilla y dice que no era medio que eran 600.000 es diferente a si me pagan el millon y me hago el loco o lo declaro a nombre de mi abuelo muerto.
Son cosas diferentes. Pero lo que huele es precisamente eso de llamarle capo y esa persecucion extrañamente insana.

Leuthen dijo...

Confiesa

Mira, yo parto de la base de que cualquier cosa que se haga para pagar menos impuestos es legítima, siempre que se haga dentro de la legalidad; por muy al límite que esté. Y ello porque hay que aprovechar la norma hasta donde la norma permite.

En el caso de Messi estamos hablando de un entramado de sociedades en el extranjero. Sus asesores no crearon el entramado por casualidad. El problema es que fueron más allá de donde debían, y parece que eso está bastante reconocido porque una vez iniciado este procedimiento, Messi regularizó ejercicios posteriores de acuerdo con el criterio de Hacienda.

Yo lo que digo es que todas las partes en este asunto están haciendo lo que deben. Que la abogacía del estado incluya a Messi en el delito fiscal es lo que debe hacer la abogacía del estado, y no es una persecución a Messi, es defender el interese de todos nosotros, no ya en el caso de Messi, sino en otros casos que puedan darse. Y está claro que no es una persecución, sino la forma de mantener la posición de Hacienda porque le piden a Messi una pena que permite que se suspenda la prisión. Si la abogacía quisiera perseguir a Messi, y meterlo realmente en la carcel, habría pedido 3 años, cosa que perfectamente puede hacer. Al pedir menos de 2, el juez no va a condenar en ningún caso a Messi a una pena que lo lleve forzosamente a la carcel.

La fiscalía, por otro lado, que también depende del gobierno, hace una interpretación menos estricta del delito, lo que también entra en su papel, ya que no tiene que defender los intereses de Hacienda.

Y el juez tendrá que decidir, y perfectamente podría hacer caso a la defensa y exculpar tanto a Messi como a su padre.

Lo que creo que es importante dejar claro es que Messi está teniendo un juicio justo, y que la justicia no le está persiguiendo. Porque referirse a él de una forma u otra es de mal gusto, incluso insultante, pero lo que no es es una persecución insana.


Anónimo dijo...

http://okdiario.com/espana/cataluna/2016/06/05/salvaje-agresion-contra-puesto-apoyo-seleccion-barcelona-190498

Anónimo dijo...

http://m.libertaddigital.com/espana/2016/06/05/tv3-y-la-vanguardia-ignoran-la-agresion-contra-las-jovenes-de-barcelona-con-la-seleccion-1276575647/

Roy_Tarpley dijo...

Es una pena el fascismo del indepentismo catalán. Los regímenes totalitarios y xenófobos no conducen a nada y deslegitiman las justas demandas soberanistas.

Paco Jones dijo...

Messi se plantea dejar el Barcelona en 2018 "porque se siente perseguido por la Hacienda Pública española"


Messi está cansado de ser perseguido y se plantea irse del Barcelona cuando finalice su vinculación con el club azulgrana en junio de 2018. Lo adelantaba el periodista Joseba Larrañaga en el programa El Partido de las 12 de la cadena COPE.

Larrañaga advertía que "Messi está absolutamente decepcionado y siente que hay una campaña contra él, contra su familia, y contra lo que representan. Estos días hemos visto en las redes sociales como el jugador colgaba una fotografía en su Instagram con las piernas y los brazos levantados, formando una H, y con el mensaje: "Y así estoy yo H.....". Una H muy sospechosa, pero tan sospechosa, según su entorno, como la persecución que está sufriendo el astro argentino por parte de la Hacienda Pública española. Una presión que, a su modo de ver, le está invitando a marcharse de España".

"La persecución que está sufriendo por parte de Hacienda invita a Messi a marcharse de España", advierte su entorno

El futbolista ha señalado a la Agencia Tributaria en Barcelona como culpable de la persecución. Y ahí aparece la persona de Marta Silva de Lapuerta, actual Abogada General del Estado. O, lo que es lo mismo, directora de los servicios jurídicos estatales en defensa de la Agencia Tributaria. Como adelantó el pasado lunes Voz Pópuli, Silva fue secretaria de la Junta Directiva del Real Madrid, que presidió Florentino Pérez, entre los años 2002 y 2006. Hija de un ministro de Obras Públicas franquista y sobrina del ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta, aparecido en los pápeles de Bárcenas, Silva está también tras el juicio contra el Barcelona, Sandro Rosell y Josep Mª Bartomeu por el fichaje de Neymar. Aunque el Abogado del Estado en defensa de los intereses de la Agencia Tributaria en el 'caso Neymar' es Edmundo Bal, Silva conoce al detalle el asunto como máxima responsable de los Abogados del Estado.

A Messi, de 28 años, aún le restan 3 años más de contrato con el Barcelona, pero según 'El partido de las 12', "no está dispuesto a soportar que día tras día se hable más de sus asuntos con el fisco que de sus hazañas deportivas. Si es culpable o no, si debe más o menos, no tiene por qué ser de orden público, y es algo que le incomoda sobremanera. Messi está convencido que desde hace tiempo existe una conspiración, en general contra el Barcelona, pero en particular contra él. Es consciente de que hay cosas que se han podido hacer mal, pero no entiende por qué hay tanto interés en agitar mediáticamente su caso o incluso en verle sentado en el banquillo de los acusados".

Marta Silva de Lapuerta es, además de ex secretaria de la Junta Directiva del Real Madrid con Florentino entre 2002 y 2006, Abogada General del Estado. Es decir, directora de los servicios jurídicos estatales en defensa de la Agencia Tributaria

¿Provocará la tenacidad de la Agencia Tributaria, y la de Silva, la salida de Messi del Barcelona finalmente? Lo cierto es que esa incomodidad que ahora siente el jugador irá a más cuando se acerque el momento de comparecer en el banquillo tras la demanda. Sin duda, sería una gran noticia para Florentino y para un Real Madrid que desde que Messi milita en la primera plantilla culé ha ganado 10 títulos (3 Ligas, 2 Copas, 2 Supercopas de España, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundialito), por 23 de los azulgranas (7 Ligas, 3 Copas, 3 Champions, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos). En el duelo con Cristiano Ronaldo también sale ganando Messi en la consecución de títulos (15-7).

Hay que recordar que mientras la Fiscalía decidió archivar la denuncia contra Leo Messi, la Abogacía del Estado se ha mantenido en su postura y ha solicitado 22 meses y medio de cárcel para Messi. Una decisión que ha molestado mucho a la familia Messi, recelosa además del pasado madridista de Silva de Lapuerta.

Fermín De la Calle

Paco Jones dijo...

Ha habido otros casos de jugadores de la liga española con problemas con hacienda, como por ejemplo Casillas.... y se han resuelto con un trato, nunca hubo juicio, vamos, lo normal en estos casos.

Pero Leo, dices que te sientes perseguido por hacienda? Qué va hombre, eso son tonterías tuyas, solo son simples casualidades, cosas que pasan. Y si al final esas casualidades consiguen que te vayas asqueado no la tomes con la agencia tributaria española, repito que son cosas que pasan.... aunque solo en Españistán. En fin, te está bien empleado por no hacer lo mismo que Di Estéfano hizo en su día, eres un arrogante.... quién coño te crees tú qué eres para dejar en evidencia contínua al querido y amado club de todos los españoles de bien?

Sonico dijo...

Lo que dice Leuthen en su comentario 6 es totalmente acertado....veo q dominas, no sé hasta qué nivel, el mundo de las leyes

Pero eso no quita a que haya cosas raras....han defraudado de varios equipos, sí, hasta de los q van de blanco impoluto, y no veo yo la misma disposición ni énfasis en perseguir a esos otros

Sonico dijo...

Farnesio....totalmente de acuerdo....pero qué vamos a saber nosotros si el "soci" eligió al Bartonto y sus secuaces

Tenemos lo q nos merecemos

Anónimo dijo...

Ya salió Leuthen ,el culé sedicente,con su equidistancia elegante,su sindéresis supuesta y su sabihondez irritante intentando ocultar lo que es la realidad:el caso Messi es un montaje urdido para lesionar y dañar al Barsa.Casos parecidos a éste los ha habido a porrillo y no han terminado en juicio y Messi,es seguramente,el millonario de este país que más ha tributado a Hacienda.Esta es la única cuestión y no enredarse en precisiones y matizaciones propias de un rábula.

Unknown dijo...

Confiesa, entiendo el tono partidista del editorial pero no comparto el claro intento de exculpar a Leo de las responsabilidades que le competen. Lo siento mucho, Confiesa, que Leo ganase millones con 18 años no le exime de hacerse responsable de sus cosas por muy joven que fuese. A ver si va a ser mayorcito para ganar esa pasta y no para pagar sus impuestos. Además no me cabe ninguna duda de que el mismo club presta servicios de asesoría jurídica a los jugadores más jóvenes para que este tipo de situaciones no se den, me da que la familia Messi se quiso pasar de lista y tiró por el camino más ventajoso aunque también el más ilegal. Así que Leo sigue siendo el responsable y mucho más ahora que ha tenido tiempo más que suficiente para enterarse de cómo ha de manejar su dinero. No hace falta ser Einstein para ver que si cobras 80 millones y después de impuestos sigues teniendo 70 algo no estás pagando como debes. Y si papá te pone papeles delante para que los firmes que hablan de cuentas en paraísos fiscales es difícil sostener la idea de que tú no tenías ni idea de lo que pasaba en casa. Eso lo sabes con 38, con 28 y con 18 años. A ver si es otra Ana Mato a la que no le chirrían los Jaguar en el garaje.

Yo no voy a entrar en el tema de si Leo tiene suficientes luces o no y si es capaz o incapaz de controlar la cuentas donde cobra su salario. Eso es irrelevante al tema. En lo que voy a entrar es en la diferencia de trato con Iker Casillas, por poner un ejemplo de otro jugador con problemas con Hacienda. ¿Qué diferencia hay entre lo que han hecho los Messi y lo que han hecho los Casillas para que el primero siga siendo perseguido por hacienda y el segundo viva tranquilo en Portugal? Esa es la pregunta clave, lo demás es partidismo.

Independientemente de todo lo demás aquí se me presenta esa pregunta que quizás Leuthen me sepa responder. Yo creo tenerla clara, mientras que uno declaró todos sus ingresos a su manera y Hacienda le cazó el otro tejió una maraña de empresas con la intención de no declarar lo que en realidad ganaba. Uno "probó" a tener suerte y el otro "provocó" esa suerte tratando de ponérselo difícil a Hacienda. Ahora los dos han regularizado sus cuentas con Hacienda pero al segundo le falta hacer frente a esa mala intención.

Los que opinan que si Leo ya ha pagado lo que debía a Hacienda ya ha saldado su deuda y éste juicio sobra se les olvida que si todos hiciesen lo mismo el delito fiscal no existiría para nadie y todos querríamos defraudar, ya que las consecuencias de defraudar sólo serían que si no te pillan te sale la jugada redonda y si te pillan sólo pagas lo que ya debías. Cojonudo. Todos a defraudar.

Por cierto, me hace gracia ver como cierto podemita varía en su versión comunera en cuanto a impuestos se refiere cuando se trata de perseguir a un ricachón en función de si es culé o no. ¿Estaría diciendo lo mismo si fuese un banquero valenciano o un jugador merengue? Pues eso.

Unknown dijo...

Sonico, la diferencia de trato creo que radica en lo que he comentado. Unos intentan pagar menos por la vía de presentar a Hacienda "su visión" de cómo cotizan sus ingresos mientras que otros tratan directamente de ocultar esos ingresos con empresas fantasma en paraísos fiscales. Hay una gran diferencia. El primer caso siempre puede excusarse como un error o una interpretación distinta de la ley mientras que el segundo es un claro intento de fraude.

Que no se nos olvide, el juicio de ahora contra Messi no es por que deba dinero a Hacienda, es por cómo trató de engañarla, se le acusa de delito fiscal, de usar empresas pantalla, de usar paraísos fiscales, por simular pagos... no se le causa por hacer mal la declaración.

Yo creo que no tengo duda de que la culpa es del padre pero como quien firma la declaración es Leo a quien hay que juzgar es a él y cuando se vea que la culpa es de otro ir a por él.

Anónimo dijo...

Pues si el diferente trato es por los paraísos fiscales ¿por qué Florentino no está sentado en el banquillo también?
Su empresa es la empresa de España que más paraísos fiscales tiene

Unknown dijo...

Anónimo 21, si tienes razón yo también me hago la misma pregunta. Y como él, todos.

Anónimo dijo...

Y más curioso es todavía que Marta Silva no esté sentada en el banquillo cuando trabajó en Sacyr, una de las que más paraísos fiscales tiene

Unknown dijo...

De todas formas conviene seguir recordando que tener negocios en un paraíso fiscal no es delito. Ni siquiera para Leo Messi.

colchons club dijo...

Florentino el conseguidor no tiene cuentas en paraísos fiscales.
Es un gran empresario y ha llevado al Madrid al número 1 de la Forbes.
Toda sin trampa ni cartón. :)

Unknown dijo...

Venga, va... yo no he dicho eso.

A mi no me cabe ninguna duda de que cuando hablamos del presidente del RM hablamos de un chorizo. No lo podré demostrar pero dudas no tengo. El problema es que no todos vemos lo mismo en nuestro presidente y son felices viviendo en los mundo de Yupi.

Anónimo dijo...

La cuestión no es esa. Se trata que aquí algunos vais dando carnets de conspiranóicos o no y resulta que tienen razón en conspirar (aunque seguramente exageran) porque el trato hacia unos y otros no es el mismo.

Si trataran a todos por igual nadie, o casi nadie, se quejaría, pero no es el caso y aquí según el color de la camiseta se aplica o no la justicia como a ellos les rota.

Unknown dijo...

Anónimo 27, para que un traro distinto por parte de la justicia sea injusto primero habría que haber cometido el mismo delito. ¿No crees?

El trato no es el mismo porque el delito tampoco lo es. Lo que pasa es que algunos no queréis ver esa diferencia.

Anónimo dijo...

La única diferencia entre Florentino y Messi es que a Florentino no tienen cojones a investigarlo. No veo otra diferencia.
49 euros pagó Florentino en el 2009 a Hacienda.
Nos toman el pelo y algunos seguís defendiendo que nos tomen el pelo.
O todos moros o todos Cristianos.

Unknown dijo...

Ah, perdona, pensé que comparabas entre Leo y Casillas.

Sí, estoy contigo en que muy posiblemente no haya diferencias relevantes entre los chanchullos que haya podido hacer la familia Messi con la que haya hecho Tito Flo. Yo también quiero que le revisen todo y si le cazan algo que lo pase él como lo está pasando Leo.

Y sí, tienes razón, nos toman el pelo.

Anónimo dijo...

Pues si me das la razón eres también un conspiranóico.

Es evidente que no se trata a todos por igual y eso alimenta conspiranoias.

También es muy evidente la diferencia en el trato mediático.
Cada caso puede ser diferente, pero es fraude igualmente y no se ha tratado por igual a Messi que a Casillas, Xabi Alonso, Mou, Rafa Nadal, Fernando Alonso, ...

Anónimo dijo...

ANÓNIMOS Y DEMÁS CHUSMA NAZI-ONALISTA BLANCUZA OFENDIDA POR LAS SUPUESTAS AGRESIONES EN CATALUNYA:
Confiemos en que os ofendáis tanto cuando quienes agredan lleven banderitas españolas, algo que suele suceder con demasiada frecuencia, verbal y físicamente. Si ir más lejos, el día de la final de Copa en Madrid, donde no pocos seguidores barcelonistas fueron increpados (y algunos, agredidos) por portar banderas catalanas (independentistas o no).
Entre tanto, y dado que vuestra legitimidad es igual a cero, que os den mucho. Si nos ponemos a hablar de violencias, estáis para callaros.
Si es cierta la agresión (cosa que me sorprende, por el carácter catalán, poco dado a violencias, y por la "casual" cercanía a las elecciones generales en las que "todo lo que no es PP o CIUDAGRAMOS" es ETA, comunista o independentista), obviamente es condenable.
Por cierto, no sería la primera vez que esos "medios" que citáis mienten. De hecho, sería la primera vez que contaran una verdad...

Anónimo dijo...

ROY TORPE #13:
Es "sorprendente" la utilización de "fascismo" en unión con Catalunya. Sin embargo, es "indignante" cuando en la misma oración se unen "fascismo" y "don" Santiago Bernabéu, quien murió como "orgulloso franquista" y jamás abjuró de su participación durante la guerra civil en la 150 División marroquí, responsable de las mayores atrocidades perpetradas en la conquista de Catalunya. Estaba formada por falangistas, mercenarios marroquíes y nazis y fue escogida expresamente para la "conquista" de Catalunya por el propio Franco, como responsables de "dar ejemplo". Se les achacan miles de asesinatos, violaciones, palizas indiscriminadas y todo tipo de pillajes y saqueos durante la campaña catalana.
Como el tipejo solía decir, de lo que más orgulloso estaba en su vida fue de "participar en la reconquista de Cataluña para España".
Está claro que, si eres blancuzo, "fascismo" es todo lo que no es nazi-onalmadridismo, la forma propia de pensar de "COLONOS" en Catalunya.

Anónimo dijo...

Santiago Bernabéu, en 1974, en entrevista en el "Diario AS":

"Los castellanos, según la historia, son los españoles más cojonudos y más completos. Los de la Meseta, moldeados por el frío y el calor, fueron lo suficientemente recios para imponerse en todos los sentidos a los demás, a las otras regiones. Castilla impuso su idioma en el mundo entero y en ella nacieron todas las gestas e ideas que hicieron grande, en su día, a España"

No sé, pero a mí me suena al fascismo rancio y casposo de la meseta. Afortunadamente, ya quedó en el pasado, ¿verdad? Esa forma de ¿pensar? está ya olvidada, ¿no?

Unknown dijo...

Anónimo 31, hay una enorme diferencia entre decir que no me creo que una persona llegue donde está Tito Flo sin hacer trampas a decir que existe una conspiración nacional para joder al FCB en la figura de Leo Messi. No entiendo donde ves tú el parecido. Así que conspiranoico no creo que yo lo sea.

Que no se trate a todos por igual no es lo mismo que poder afirmar que lo de Leo es por ser culé.

Y luego ya te metes en lo que te decía antes. No se puede dar el mismo trato a cosas que no son iguales. A Casillas o a Nadal o Mou se les persiguió por que sus declaraciones no se ajustaban a la normativa, habían tributado como impuesto de sociedades lo que se debía tributar como IRPF, cosa que nos puede pasar a ti o a mi sin que eso nos convierta en ladrones. Se les reclamó que lo corrigieran, se les impuso la multa correspondiente y fin de la historia. Lo de los Messi es que se ha demostrado la creación de un entramado de empresas falsas para evadir el pago de impuestos. Esta segunda situación además del pago y la multa puede terminar en un delito y eso es lo que se juzga. A hechos distintos tratamientos distintos, me parece correcto.

Pero algunos podéis seguir instalados en la conspiranoia y vivir convencidos de ella.

Unknown dijo...

Anónimo 34, ¿dónde ves tú el fascismo en esa frase que has comentado?

Chovinista no te digo que no pero fascista... A ver si ahora no se va a poder uno a presumir de su pueblo.

Anónimo dijo...

YEB 36:
Presumir de tu pueblo es una cosa. Hablar de la supremacía del mismo sobre los demás es, y no lo digo yo, un síntoma claro de totalitarismo (pon tú el adjetivo que quieras o que mejor te venga para tu propósito de boicotear el blog).
De todas formas, si a la frase de Bernabéu le cambiáramos "Castilla" por "Catalunya", ¿qué comentarios se harían sobre el "racismo", "fascismo", "totalitarismo" de los catalanes?
Afortunadamente, en Caspaña no existe "nacionalismo español". Ese cáncer sólo existe en todo lo demás que no es "español" ;-)

Unknown dijo...

¿Totalitarismo y fascismo?

A ver.

"Los jugadores de la selección española de fútbol fueron lo suficientemente recios para imponerse en todos los sentidos a los demás y ganar el campeonato del mundo consiguiendo que se hablase español en todo el globo. La Roja impuso su juego en el mundo entero y en ella nacieron todas las gestas e ideas que hicieron grande, en su día, a España".

No se... He cambiado la frase y me sigue sin sonar fascista ni totalitaria. Es la típica frase presuntuosa típica de siglos pasados pero para nada veo lo que dices tú.

Lo que otros dirían sobre esa frase si se dijese sobre los catalanes no te se decir, con tanta ignorancia suelta no se qué podría encontrar. Yo seguiría diciendo lo mismo, no me parece fascista.

Yo no te discuto la figura de Bernabéu, te discuto que en cada cosa que dijese puedas encontrar fascismo. Para mi justo la frase que has traído me parece de lo más aséptica y cuando en ella ves totalitarismo y fascismo me recuerdas a las feminazis que en cada acto de un hombre encuentran machismo.

Seguro que encuentras mejores frases.

Roy_Tarpley dijo...

Tengo buenos amigos independentistas y catalanes que se sienten avergonzados por la deriva de una parte de la sociedad catalana y el fascismo que impera en Cataluña.

Es todo una cuestión de respeto. En el plebiscito convocado por el nacionalismo catalán, los independentistas ni rozaron la mayoríA. Lo que toca es respetar que una mayoría del pueblo catalán se siente española y así quiere que siga.

Me parece legítimo que otra parte importante pero minoritaria reclame el derecho a la autodeterminación. Pero de momento toca aceptar los resultados de las urnas y abandonar la violencia, el fascismo, la intolerancia y la intimidación hacia la mayoría ganadora del plebiscito.

Leuthen dijo...

Sobre Casillas y demás futbolistas

Es lo que dice YEB.

Hacienda, desde hace años, viene interpretando que el rendimiento de una sociedad cuya actividad sea en esencia el trabajo de sus socios no puede tributar por el Impuesto de Sociedades, sino que dicho rendimiento debe trasladarse a sus socios para que éstos lo tributen por el IRPF. Las sociedades que los futbolistas habían creado, tenían como único objeto trituar al 25%-30% de Sociedades, en lugar de a los tipos superiores al 50% de IRPF, y por tanto entraban en colisión directa con la interpretación de Hacienda, que es la que se ha ido imponiendo en los tribunales. Pero en la medida en que se trataba de una interpretación de la norma que Casillas y el resto realizaban de forma erronea, al entender de Hacienda, pero que tenía una cierta lógica, de ninguna manera cabe el delito fiscal, pues no existe la intención explícitia de defraudar. De hecho, y para cerrar el camino a interpretaciones, a final del 2014 se modificó el art. 27 de la Ley de IRPF con el fin de que dejara de ser una interpretación, y pasara a ser la norma tributaria.

Con lo cual, el caso de Casillas y de otros jugadores tanto del Madrid como del Barça, como de otros equipos, no era comparable al de Messi. Y Hacienda ha tratado todos estos casos comparables exáctamente de la misma manera; tanto los del Barça como los del Madrid.

De hecho, el criterio de Hacienda no afecta sólo a sociedades de futbolistas; afecta a todas las sociedades profesionales y de prestación de servicios, y lo digo por experiencia, Hacienda las ha tratado a todas con ese mismo criterio.

O sea que, no, no hay persecución a Messi.

Unknown dijo...

Leuthen dijo...
40
Sobre Casillas y demás futbolistas

Es lo que dice YEB.
_________________________________________________

La acabas de cagar, y lo sabes ¿no?

XDDD

Leuthen dijo...

Sobre lo de Florentino

Entendámonos, aquí estamos hablando de especies completamente distintas.

Los futbolistas, por mucho dinero que ganen, son asalariados y sus ingresos, enormes como son en algunos casos, no difieren en su tratamiento fiscal de la nómina que podamos cobrar cualquiera de nosotros. O sea, que su margen para reducir su carga fiscal es limitado.

La gente como Florentino no recibe la mayoría de sus ingresos como salario. En su caso sus ingresos provienen de la propiedad de participaciones en sociedades. Y cuando no, de formas de compensación que son análogas a rendimientos del capital, y que por cierto, están diseñadas por sus empresas a su medida de forma que sean "fiscalmente eficientes".

Aquí el margen para la "imaginación fiscal" es infinitamente mayor, y con "imaginación" no quiero decir defraudar, sino diseñar esquemas que se aprovechan de todos los recovecos de las normas para no tributar. La gente como Florentino no defrauda porque no necesita defraudar (habrá excepciones, pero en general es así).

Pero lo que es ingénuo es pensar que la tributación de Florentino es de alguna forma diferente a la de Sol Daurella, esposa de Carles Vilarrubí, y presidenta de la mayor embotelladora de Coca Cola del mundo, que es la sexta empresa de la bolsa española por capitalización. O la de Amancio Ortega, que tampoco es el máximo contribuyente español, y sin embargo tiene una fortuna al lado de la cual la de Florentino Pérez es calderilla.

A este nivel el futbol importa una mierda, señores, sobre todo porque ni siquera es una cuestión de España.

Warren Buffet, que está entre las 5 personas más ricas del mundo dijo una vez que no podía ser que el pagara menos % de impuestos sobre sus ingresos que su secretaria. Y este señor tributa en los EEUU.

Leuthen dijo...

YEB 41

:)))))))))))

Unknown dijo...

Como te digo una cosa te digo la otra, yo sí creo que para llegar donde están esos de los que hablamos, los Florentinos, Ortegas, Botines, etc hay que hacerlo saltándote unas cuantas leyes, si no lo haces esos que sí se las saltan te terminarán pasando por la derecha, por la izquierda, por encima... Esos niveles si que son regidos por la ley de la selva así que no me creo yo que esos estén ahí sólo por méritos y no por hacer de la ley lo que les parece que a ellos se les debe aplicar.

Yo si que creo que esa gente defrauda y mucho, aunque tú creas que no lo necesitan. Ellos me da que no opinan igual.

Silán dijo...

Es de agradecer leer a alguien que sepa de hacienda y los tributos.
Está claro que a veces opinamos de diferentes temas sin saber, de política, hacienda, leyes, historia...Lo peor no es opinar sin saber, lo peor es no querer aprender o, peor todavía, opinar autoengañándote cavando trincheras absurdas y seguir argumentando algo que no tiene pies ni cabeza. Se agradece a Leuten que escriba para que, el que no sabe de estos temas como yo, pueda aprender alguna cosa. Pero, no te engañes Leuten,los soldados de trinchera seguirán con su discurso victimista con persecución incluida a pesar de que saben que es una chorrada lo que defienden.

Anónimo dijo...

Que hay una fiscalidad para ricos empresarios y otra para los currantes ordinarios es algo que sabe hasta un niño de párvulos y no es necesaria la pedantería del sedicente para recordarlo.Y claro que no hay persecución contra Messi,por eso el fiscal lo exculpa y el abogado del Estado que depende de una exdirectiva láctea lo acusa

Silán dijo...

Una pregunta Leuten...esta mujer que fue de la junta directiva del R.Madrid, ¿es posible que pueda haber influido para acusar a Messi?

Leuthen dijo...

Silan

Si, claro, claro que es posible.

Es la Abogada General del Estado y Directora del Servicio Jurídico del Estado. El abogado que lleva la causa depende orgánicamente de ella

Anónimo dijo...

Es lo de siempre Leuthen hecha la ley hecha la trampa y así nos va.
Hay mil formas de "defraudar" legalmente.
Mientras más rico eres más combinaciones legales hay para tomarnos el pelo.

Leuthen dijo...

YEB 44

Yo es que no creo que gente como Amancio Ortega o Emilio Botín se puedan definir principalmente por sus posibles ilegalidades. La práctica totalidad, por no decir todo su éxito se define por la creación de modelos de negocio, y empresas que los implementan de talla mundial.

Lo que no quiere decir que sean santos, pero, la verdad, un pais no puede ser próspero sin empresarios de éxito.

Anónimo dijo...

50,aquí sí que te has lucido;lo que acabas de escribir provoca muchas sensaciones que se resume con un solo adjetivo:asqueroso. Los países prósperos y con menos desigualdades son los que no tienen corrupción y tienen sistemas fiscales progresivos y equitativos.Y mira qué modelo de negocio implementan esas empresas de talla mundial:

http://regeneracion.mx/el-100-de-la-produccion-de-zara-en-asia-es-con-mano-de-obra-infantil/
http://www.elconfidencial.com/economia/2011-06-16/la-familia-botin-tenia-mas-de-2-000-millones-de-euros-ocultos-en-suiza_375865/

colchons club dijo...

A todo esto. ...de nuevo a meter mano en la hucha de las pensiones para poder pagar dispendios como por ejemplo. ..!"!!oh sorpresa!!!! una nueva campaña electoral! !!!
España va bien. Crea empleo y es la cuarta economía de la UE.
Da igual.....el Madrid tiene la enésima.
Anda a la mierda ya con tó. :)))

Unknown dijo...

Bueno, Leuthen. Podría aceptar que algunos de esos empresarios hayan logrado su éxito creando nuevos modelos de negocio pero no puedo aceptar que superado cierto nivel de éxito sus modelos sean loables más allá de su capacidad de generar beneficios a ellos mismos.

Por poner un ejemplo, al comienzo el modelo de Zara ha generado beneficios a muchas familias gallegas pero luego se tornó a un modelo depredador que ha llevado a la quiebra a las mismas familias a las que antes benefició y ahora se mantiene con elevadas sospechas de explotación laboral con grandes niveles de precariedad laboral. No es un modelo muy loable en mi opinión.

Creo que me vas conociendo y me considero capaz de diferenciar entre odios injustificados y sospechas fundadas y en el caso de esas fortunas estoy más en la segunda situación que en la primera. Aunque es posible que tengas razón en que a los más ricos les puede salir igual de bien declarar sus beneficios legalmente que no hacerlo, las SICAVS son un ejemplo de esto, pero tengo la teoría de que para llegar a ese nivel de fortuna es obligatorio hacerlo pasando por la ilegalidad. Me baso en la misma idea que nos permite a ti y a mi llegar a la conclusión de que en la FIFA no hay amaños por parte de un sólo equipo ni por parte de todos a la vez. Si fuese uno solo los demás le sacarían del juego y si fuesen todos ese juego a largo plazo supondría más pérdidas que beneficios, no me cabe pensar en ello.

Pero en este caso las empresas saben que es muy sencillo defraudar a sus haciendas gracias a los paraísos fiscales así que el juego de defraudar todos sí puede funcionar. Es más, si no lo utilizan pueden encontrarse en serios problemas de competitividad. No es posible que una empresa 100% legal dure mucho tiempo en competición con las demás empresas si las demás pueden hacer uso de trampas. La diferencia puede ser tan importante que las tramposas siempre terminarán absorbiendo a las legales en cuanto las viesen asomar la cabeza, apropiándose así el nuevo modelo de negocio.

Sólo por eso ya tengo en duda a todas las grandes fortunas. Su éxito empresarial me da que no es parejo a su ética.

Unknown dijo...

Colchons, más razón que un santo.

KOBA1879 dijo...

Hombre Botin, cuyo banco perdonaba prestamos a los partidos politicos, que genero la doctrina Botin, como que muy muy limpio no suena. AL final tienen tanto poder que se hacen las leyes para ellos, no es ilegal, YEB, ellos lo han hecho legal y es la norma. En este pais solo se quiere competir a base de bajar salarios y estafar a hacienda, eso de invertir en tecnologia como que no va con nosotros

Unknown dijo...

Sí, Koba, poderoso caballero es don dinero.

Es curioso que no sea hasta ahora que algunos países ya la han implantado y hasta en Suiza algunos se plantean la posibilidad de poner una renta básica a todo ciudadano que algunos no ven la importancia que tiene que los empleadores no tengan tanto poder.

Anónimo dijo...

El ser superior mueve sus fichas para copar toda la "información" deportiva radiofónica y además de mover al presunto atlético De la Morena a ONDA CERO (cadena en la que aún quedaba algo de disidencia contra su gestión), coloca al frente de los dos programas de mayor éxito de la SER a dos ultrasures declarados, Carroña y otro becario a mamador florentinista. Al parecer, el nuevo CARRUSEL no gustaba en el palco, por ser demasiado "moderado" en la yihad florentiniana y por contar con comentaristas como Valdano y Relaño así que se ha preferido volver a poner al frente al mismo tipo que perpetró el peor de todos entre 2011 y 2014, cuando se coronó en la retransmisión de la final de Lisboa felicitando al padre y a uno de los hermanos del segador de tobillos vestido de Emilio Tuchi "por ganar su segunda champions"... a las 7 de la tarde, cuando aún quedaban casi dos horas para el partido. Eso sí, mamador del visir como pocos.
Eso sí, que no vengan los de PODEMOS, no vaya a ser que multimillonarios que acumulan 20 trabajos tengan que repartir alguno con las decenas de miles de periodistas en paro o trabajando en la más absoluta precariedad...

Anónimo dijo...

De risa lo que en la Fifa no hay apaños.Por eso Blatter,Platini y cía están donde están.La fifa es una compañía como otra cualquieray hace los mismos amaños y triquiñuelas que todas,que nadie se hace rico trabajando honradamente y que no nos hemos caído de un guindo.En cuanto a la información deportiva,sencillamente no existe,es todo pura propaganda impartida por lametraserillos del poder,de cualquier poder y,sobre todo,del más poderoso de todos:el blanco.El último periodista deportivo libre fue José María García,con quien no se podía estar de acuerdo en todo,pero era independiente,decía lo que pensaba y no seguía consignas.Por cierto,el ser superior también se lo cargó.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya, ¡qué sorpresa!
Una vez confirmado que Neymar no irá al Real Madrid... la Fiscalía que entiende que la hermana del "preparao" y que Rajoy son "honrados", pide que se le juzgue "por corrupción" pidiendo para él dos años de cárcel (podría acabar en "villa candados") y, ya puestos, que se juzgue al club, a Rosell y a los padres del brasileño.
Con suerte, Messi se va asqueado en un año y a Neymar le hacemos pagar su "no" al equipo del palco de los recortes.

CONFIESA EN VACACIONES dijo...

Buenas tardes. Heme aqui descansando unos dias, dandome masajes en la espalda y rodillas y bañandome a todas horas, al margen de comer sin hacer la comida. Me hacia falta.

Lo de Neymar se esperaba mas o menos ya. Le dieron la oportunidad pero la desperdició. Ahora apechugará por no ir al Madrid.

Justicia le llaman y a mi me da la risa

Anónimo dijo...

Estaba claro. Los mafiosos no puedem soportar que Neymar les haya dado calabazas por segunda vez. Se creen el ombligo del mundo pero Neymar es culé!
Evidentemente ahora irán a por él como represalia. Así funciona Florenvito. Q asco.

Anónimo dijo...

Los dos años que se le piden a Neymar podrían suponer la entrada en la cárcel, al acusársele de corrupción, así que al brasileño decir "no" al dueño de Castor puede salirle caro, muy caro.
Mientras, en la meseta continúan los atracos y expolios al dinero de todos, BOE en la mano.

Leuthen dijo...

Neymar tampoco irá a la carcel.

De hecho el delito que le imputa la fiscalía es menos grave que el que le imputa la abogacía del estado a Messi, porque se castiga como máximo con 2 años, mientras que el de Messi puede llegar hasta 5.

Con 2 años de pena máxima siempre entrará dentro de los supuestos de suspensión de pena.

Leuthen dijo...

YEB 53

Lo que las multinacionales hacen con los paraisos fiscales no es defraudar, si entiendes defraudar como hacerlo al margen de la ley.

Las estructuras fiscales que montan las multinacionales son legales.

Así, en Irlanda es posible domiciliar una empresa que sin embargo a efectos fiscales reside en un paraiso fiscal. Y en los Paises Bajos pasa algo parecido con las Antillas Holandesas, antigua colonia que también es un paraiso fiscal.

Esto dio origen a uno de los esquemas más conocidos de elusión de impuestos, el "doble irlandés con sandwich holandés", en el que los beneficios de la multinacional se llevan mediante operaciones entre las subsidiarias de los distintos paises a una empresa en Irlanda, que no tiene prácticamente beneficios porque los traslada a la empresa holandesa, que a su vez los envía de nuevo a la Irlandesa con fiscalidad en paraiso fiscal, con el resultado tras todos los trasvases que prácticamente no se ha pagado impuesto de sociedades.

Esto era perféctamente legal hasta como quien dice ayer, y es por ello por lo que te digo que las multinacionales no hacen (con excepciones) fraude fiscal.

No lo necesitan.

Pd. Hay que señalar que las multinacionales españolas en ese sentido no son ni mejores ni peores que las de cualquier otro pais. Las prácticas de Inditex, o del Santander, o de Telefónica, son homologables a las de cualquiera de las otras empresas multinacionales con las que compiten en todo el mundo.

Anónimo dijo...

No,si encima habrá que estarle agradecidos a las benefactoras multinacionales que operan en paraísos fiscales.Esto es una vergüenza y lo más vergonzoso es que encima la gente vote a los partidos que han consentido y consiente todas estos fraudes fiscales y prácticas injustas.

Anónimo dijo...

En la actualidad España es el quinto país que menos recaudación tributaria tiene con relación a su riqueza de toda la zona euro (32,5% del PIB), 7,9 puntos porcentuales menos que la media de la zona (40,4%). En euros, esto supone unos menores ingresos anuales de casi 90.000 millones de euros. Y puesto que el nivel de ingresos de un país determina el de su gasto público, España también es de los países de la zona euro que menos gasta (también el quinto que menos), un 43,6% del PIB, 5,5 puntos porcentuales menos que la media de la eurozona (49,1%). Y su nivel de gasto social, el que sustenta las políticas básicas del Estado de Bienestar, es también inferior en términos relativos en 4,5 puntos de PIB.

Unknown dijo...

Leuthen, es verdad que en este tema estoy manejando dos conceptos que son diferentes pero que en cierto contexto y para la gran mayoría de las personas son lo mismo. Yo hablo de ética y eso lo relaciono con el fraude, que en efecto no significan exactamente lo mismo pero para muchos sí debería ser así.

Si tu le explicas a cualquier persona no relacionada con la economía de las grandes empresas ciertas prácticas sin decirle si son legales o no mucho me temo que terminará diciendo que son ilegales. Si tú le explicas para qué usan las empresas filiales en los paraísos fiscales te dirá que eso hay que impedirlo ya que obviamente empobrece a su país y los supuestos beneficios productivos del país terminan en otro sitio distinto del esperado.

Para que en un país se legisle a favor de favorecer el engorde del beneficio de las grandes empresas en contra de beneficio de la hacienda pública se ha tenido que de dar alguno de estos casos: el legislador tiene intereses espurios en cambiar la ley a su favor, el legislador está haciendo caso a presiones de alguien a quien no se quiere enfrentar o los ciudadanos han sido engañados o bien ocultando la realidad (el gobierno no dice toda la verdad) o bien consiguiendo que incluso diciéndolo no sepan lo que está ocurriendo (el gobierno no forma a sus ciudadanos).

Si tú le dices a alguien que las empresas forman filiales en paraísos fiscales para que toda la tributación de sus beneficios se realice allí en vez de aquí que es de donde los obtienen te dice que eso no tiene sentido. Y no sólo hacen ese tipo de cosas, tú sabes que incluso van más allá, haciendo que la empresa aquí genere pérdidas mientras que la del paraíso fiscal genera millones obtenidos aquí... Me cuesta pensar que aceptas que eso tiene sentido.

Así que es cierto que es legal pero no es loable y tampoco es ético. Si es legal es porque han conseguido que lo sea, no porque lo deba ser.

Me mantengo en mi idea de que una cosa es el modelo de negocio y otra su justificación de existir. Yo no veo loable ni a Zara ni al Santander y tampoco a Tito Floren. Como tú dices las empresas españolas no son distintas a las demás y yo sostengo que si no fuesen iguales a ellas terminarían siendo absorbidas por las extranjeras que harían lo mismo. Así que no es un problema nacional, es un problema del modelo económico escogido y por eso critico a los que pierden su tiempo señalando los cuernos del "ser superior" y no ven que eso es justo lo que mantiene el sistema, que se señala a empresas sueltas cuando lo que falla es otra cosa. Lo que hacen eso ya me dan penita triste triste triste...

Unknown dijo...

Anónimo 66... no se de qué te preocupas... somos la 4ª potencia económica de Europa. Eso dice Rajoy y digo yo que eso servirá para algo, ¿no?

¡Yo soy español, español, español!¡Yo soy español, español, español!¡Yo soy español, español, español!



:P

Silàn dijo...

Leuten,,,por qué crees que Messi abrió una cuenta en Panamà en 2013?

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser es que a un empresario de éxito se le haga pagar más de un 50% de sus beneficios en impuestos.
Si esto no pasara no habría que intentar hacer cosas raras.

Anónimo dijo...

Silán, como sólo lees Caverna no te has enterado que era mentira y está demandado. Messi no está en los papeles de Panamá, pero eso sólo lo han dicho en breves porque no les interesa

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 70:
Se supone, y digo que se supone porque ya lo escribieron los padres intelectuales del capitalismo hace más de 200 años, que la empresa no sólo está para ganar dinero sino que también tiene una responsabilidad con la sociedad. Eso lo entendían a la perfección en las sociedades de religión protestante, hasta que en los años 80 Thatcher, Reagan, Kohl y la "Escuela de Chicago" decidieron que lo que molaba era ser ultraliberal, o sea, quedarse hasta el último céntimo porque no había que repartir lo que uno ganaba con su esfuerzo.
En España, el empresario medio, que vive de esquilmar lo público, se las da de "liberal" pero actúa con las peores prácticas que se le ocurren. Sí, Amancio Ortega no paga impuestos en España pero da 30 millones de euros a "CÁRITAS", casualidad casual, puesto que eso le da muy buena prensa. Sin embargo, yo preferiría que en vez de dar ese dinero pagara los impuestos que le corresponden, infinitamente superiores a esos 30 millones entregados para lavar su conciencia y que sus empresas paguen muchísimo menos de lo que les corresponde.
Es la diferencia entre la "caridad cristiana" (te doy 25 pesetas y así lavo mi conciencia) y la "justicia social" (gano 10, me toca pagar 4). La primera es infinitamente más rentable.
Que un empresario de éxito pague más del 50% de sus ingresos es, como poco, de justicia. Hay un partido al que se le llena la boca poniendo el ejemplo de Escandinavia, una península en la que un empresario de éxito no paga el 50%... sino entre el 78 y el 91% de lo que gana.
Tener una empresa no significa "tengo todos los derechos pero no tengo por qué asumir ninguna obligación", que es el pensamiento que impera en el mundo desde los años 80 con el "capitalismo salvaje". Dejando a un lado consideraciones morales, no sólo se puede estar a las tajadas.
En el caso que nos ocupa, es increíble que Messi sea el primer contribuyente del país cuando tenemos a varios multimillonarios en la lista Forbes que o no pagan un euro en España o, para colmo, la Hacienda pública les devuelve 49 euros, como a cierto presidente de club madrileño.

Anónimo dijo...

"Ya salió Leuthen ,el culé sedicente,con su equidistancia elegante,su sindéresis supuesta y su sabihondez irritante intentando ocultar lo que es la realidad:el caso Messi es un montaje urdido para lesionar y dañar al Barça."

Amén. En esto se ha convertido el blog... una cobacha de madridistas y quintacolumnistas bienquedas (los peores, la raza del tal Leuthen).

Unknown dijo...

Bueno, bueno, anónimo 73, se te ha olvidado incluiros a todos los que no aportáis una mierda y además criticáis. ¿Cómo os llamarías? ¿La resistencia inexistente? Que ni está ni se la espera.

Quejarse. Deporte nacional español en el que cierto "entorno culé" se lleva siempre el primer premio. Algunos incluso lo quieren hacer deporte mundial a ver si eso pone aun más a CAT en el mapa.

Azulgrana dijo...

Si el deporte nacional Cule es quejarse, no es más que porque vosotros, que no se os cae la cara de vergüenza, robáis, ultrajais y enmerdáis todo lo que tocáis. Y eso en deporte no es soportable.
Jugad con las cartas marcadas, y mandáis los perros de los poderes del estado contra el equipo que os ha metido una estaca en el culo, y cada vez que te sientas en el teclado de tu pc, lo notas, por eso estás aquí tocando los huevos.
Ni más ni menos, ahora a tomar ibuprofeno. y suerte con la dilatación anal.

Azulgrana dijo...

Real Madrid y sus seguidores, la misma mierda son!!
Hasta los huevos de ellos.

Anónimo dijo...

Entro a ver cómo va esto y me encuentro que este post tiene un 60% de comentarios que nada tienen que ver con el barcelonismo sino con el Real Madrid y continuan protagonizandolo madridistas y culés buenrrollistas.
Vamos a mejor, como "El penalti" en radio Marca.
Antonio, esto está muerto. La "democracia" ha acabado con este invento. En otros antros madridistas no la practican y el resultado es bastante mejor. En tu blog nos han acabado convenciendo de que la final del 28 de mayo fue "normal" porque sólo los malpensados la critican y que la champions robada es mejor que nuestros éxitos de los últimos tiempos.
El insulto a la inteligencia culé sigue siendo la norma.
Esto está más muerto que Primo de Rivera. Cuando celebres los cinco años los únicos comentaristas serán los madridistas, el fascista y el culé sedicente, quienes te felicitarán ostensiblemente por haber pasado de ser un referente a un títere que baila al son que ellos marcan.
Serás tú, entonces, el que debas felicitarles por haber cumplido su misión: boicotear tu blog.
Lástima.

Azulgrana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azulgrana dijo...

Cuando un gilipollas dice que messi esta en los papeles de Panamá. Sale en todos los sitios para que los ceporros españoles sepan a quien hay que odiar, y cuando se desmiente nadie lo publica porque lo que interesa es que los ceporros piensen lo contrario

Azulgrana dijo...

Enhorabuena a todos los culés de este blog, por aguantar tan burdos merengues resentidos. No la estaca donde ya sabemos todos .
Silan tiene la de Piqué muy adentro, pobrecito. Y cuantas veces lo vio levantar un trofeo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa disfruta de las vacaciones ...Yo las empiezo ahora. Me voy a la Euro hasta que esto se acabe , aunque espero sea lo más tarde . Decepción en Getafe total.
Un abrazo a tod@s.

Confiesa dijo...

Vengo de darme un masajito enla espalda. Una fisio encantadora que sabia lo que hacia. Por si en unos años me bajan los ingresos y no puedo pagarlos.

Pocas ganas tengo de discutir sobre si este blog era una referencia o no lo era, o si ahora es un sitio en el que no estan muchos a gusto.

Yo creo haber mantenido la misma idea siempre, me gusta la disension y no la uniformidad obligada.

Ya se que eso hara que aun mas gente se vaya, pero lo asumo. Todo tiene un principio y un fin, hasta la vida.

Mientras, bienvenidos

Confiesa dijo...

Nieves, disfruta. me encanta verte por la tele. Tengo una amiga famosa :):)

Anónimo dijo...

El que borra los comentarios se puede ir , literalmente , a tomar por culo con su PUTIblog a cuesta

Leuthen dijo...

Nieves, tú si que eres atenta.

Confiesa, disfruta de las vacaciones, y recarga bien las pilas.

Una de las razones por las que siempre he escrito aquí es que lo que escribes me hace reflexionar; sobre el Barça y sobre el futbol en general. Incluso aunque a veces (incluso bastantes veces) pueda no estar de acuerdo con lo que escribas.

La cosa es que en estos cuatro años y medio siempre he mantenido las mismas posiciones. Lo que pasa es que antes había más gente que mantenía otras, y supongo que se notaba menos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Jajajaja Confiesa . De verdad que todo esto es por ver a la roja. Lo demás me da igual.Por cierto, Jordi Alba es un crack. Me lo pasé genial con él. Y Juanfran, Nolito y De Gea otros super clases. Fichar a Nolito lo vería con buenísimos ojos.Encajaría seguro.
Gracias a todos.

colchons club dijo...

Dada la tonteria que tiene el madridismo y sus medios afines (99%) oh sorpresa!!!!! . Resulta que no entra en la lista de las 100 marcas mas valoradas.
Pensaba que tras las consecución de su penúltimo atraco estaba ahí a la par con Microsoft, Zara, Movistar etc . :))

Unknown dijo...

Nieves, ¿Nolito no es un poco mayor para ser fichado por todo un FCB? A mi me gusta pero futuro ya le queda poco ¿no?

Unknown dijo...

Eh, Confiesa... que no ha pasado desapercibida la frase, ni la de la masajista ni la de los ingresos... ¡Que mal bicho eres!

;)

¿¿Ha salido Nieves en la tele??

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

YEB..Aunque sea para uno o dos "añicos" de los buenos creo que merecería la pena. Hay que aprovechar su "boom" . Es mi opinión claro...Luego está lo que quieran hacer .
Lo de la tv es un "coñazo"( No me hace ni pizca de gracia), con perdón , pero el viaje y la experiencia me merece la pena hasta ese punto .
Salgo mañana desde Colón a tierras parisinas...
Ya os escribiré por aquí que seguro que en el FCB va a haber muchos cambios.

Unknown dijo...

No se... a mi es que en cuanto pasan de los 28 me da "cosica" fichar salvo que sean cracks mundiales. Pero es cierto que Nolito "mola".

Lo de la tele será un coñazo pero no me entero, ¿dónde sales?

Que tengas un buen viaje, debe ser divertido seguir a la selección tal y como tú haces.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

En la "otra selección"..Si..Es muy divertido . Solo tenía entradas para un partido y para la final . Mientras no eliminen a la selección viajaré No me tengo que calentar la cabeza en lo de los hoteles, entradas e historias ( Aunque reconozco que me encanta todo eso ). Lo más pesado para mi es el tema de los anuncios y eso ( No me gusta nada), pero si me ofrecen la posibilidad de no solo ver los partidos , sino de compartir una experiencia con la propia "roja" me merece mucho la pena. Además muchos ya se retirara de la época dorada , y no va a haber más "del Bosques". ( Como persona me parece excepcional ) ni creo que se viva otra época así de momento. ..Y ver jugar a Iniesta para mi es un placer indescriptible, lástima que su socio ya no este ..ya sabeis que " Sin Xavi ni Iniesta ...Esto ya no es fiesta"...Si tuviéramos a Messi .."continuaría la fiesta ".:):)
Colchons me voy con " Marga" la de los claveles de la suerte que pone en el córner del Calderon desde hace más de 20 años.
Saludos

Confiesa dijo...

Si, lo hice a cosa hecha, YEB.

Nieves: me da envidia y me alegra mucho por ti. Te lo mereces

Gracias, Leuthen. Tu eres de los fieles que estas desde el primer dia y estaras (creo) hasta el ultimo

Unknown dijo...

¡Joder! ¡Que envidia! ¡Pásalo bien!

Unknown dijo...

Nieves, te tengo fichada en la web. ¡Qué simpática!

Por cierto... sales abrazada en las fotos con un jugador que fue compañero mío de clase. Es más majo...

;-)

Leuthen dijo...

Pues esa es mi intención, Confiesa. :)

colchons club dijo...

Hola Nieves.
Pásalo bien y si puede ser, vuelve con una euro bajo el brazo. :)
Pues no tengo el gusto de conocer a Marga porque mi abono estaba al otro lado del campo. Pero debe de ser una "india" de cuidado. :)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ja, ja ..muchas gracias a todo@s...Ya os contaré la experiencia. Me voy a traer una camiseta con las firmas de todos los jugadores culés..Un abrazo. Os seguiré leyendo..Eso siempre

Paco Jones dijo...

El Barça, favorito en todas las casas de apuestas para ganar la Champions 2017

Colocan al equipo azulgrana como primer candidato: Bwin, Bet365 y 888Sport oscilan entre 3,75 euros por euro apostado y 4,3 euros

El ‘efecto undécima’ solo le alcanza al Real Madrid para ser tercero, por detrás del Bayern

Lo dicho, lo importante es la trascendencia. Ni un par de semanas, le ha durado al RM el efecto de la Champions. Y es que por muchos programas/propaganda que pague Florenmafias en España no engañan a nadie.

Eso si, cuando se pongan en marcha de nuevo los sorteos y arbitrajes a la carta el principal candidato volverá a ser el trampas. Una pena, los jeques árabes ya no están para defender los buenos valores y la ética del deporte rey.

P.D.

Nieves, mejor no te emociones demasiado con la "furia" (lo de "roja" ya pasó a mejor vida). No creo que pasemos ni de la primera ronda. Si, ya se....

http://img.desmotivaciones.es/201111/l53498.jpg

Saludos maja ;-)

Paco Jones dijo...

Azulgrana, si quieres criticar a la mafia merengue y esperas a cambio cualquier pizca de empatía por parte de algún "culé" no lo hagas aquí, por muy lleno de razón que puedas estar. Es una realidad aberrante.

Saben aquell que diu que això és un bloc culé?

Paco Jones dijo...

Azulgrana, la falsimedia hace su trabajo de maravilla, no lo dudes. Un ejemplo? Aquí en Portugal cuando se habla de Leo Messi lo primero que sale en la conversación son sus problemas fiscales. Lo demás, pecata minuta.

Paco Jones dijo...

"Ya salió Leuthen ,el culé sedicente,con su equidistancia elegante,su sindéresis supuesta y su sabihondez irritante intentando ocultar lo que es la realidad:el caso Messi es un montaje urdido para lesionar y dañar al Barça."

Pobre infeliz, no engaña a nadie, ser tonto y arrogante resulta en esto. Pero acaso algun culé de verdad con dos dedos de frente puede dar algún crédito a un "culé" que admira mucho al ser superior de la castellana?

JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!

Paco Jones dijo...

"Enhorabuena a todos los culés de este blog, por aguantar tan burdos merengues resentidos"

Acaso no sabes que es así como lo quiere el dueño del chiringuito? Si no te gusta te jodes y haces lo mismo en uno merengue, a ver si te dejan. Y cuando dices todos me imagino que te refieres a los cuatro gatos que aún resitimos. Es puro masoquismo y otra cosa, lo se. ;))

KOBA1879 dijo...

PArece que Denis Suarez jugara en el Brça el año que viene, segun Marca. Ademas parece que tb estan interesados en Azpilicueta, que no lo quieren el Stamford Bridge. Me parecen buenos refuerzos. Y a buen precio

KOBA1879 dijo...

Igual 18 millones por azpilicueta no es tan barato, pero no veo mucho mas en el mercado

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Paco Jones yo siempre soy optimista. Un abrazo

colchons club dijo...

Koba....no creo que el Villarreal nos venda a Mario y Bakambu. Despues de lo de Baylly no creo que les haga falta mas dinero. Es una jodienda porque eran dos muy buenos futbolistas.

KOBA1879 dijo...

No es tonto ni na Mou, Bailly pinta muy bien. Y Mario tb parece un lateral bueno. En cuanto a Bakambu me parece un futbolista con muy veloz, pero no lo veo contra equipos q se cierren. Al menos lo que he visto de el, q no es mucho. El problema del Villareal es q es un equipo pequeño, si viene un equipo top 20 a por un jugador casi seguro que el jugador quiere irse

Leuthen dijo...

Nieves

Enhorabuena, y disfruta la experiencia. Y a ver si la selección te hace disfrutarla durante muchos partidos. :)

Leuthen dijo...

Paco Jones

Tu crees que lo que Confiesa tendría que hacer es banearme, ¿verdad?. Y a YEB también, supongo.

Quiero decir, para que el blog "volviera" a ser un blog culé.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Leuthen ..Dios te oiga . Muchas gracias a todos por los ánimos.

Unknown dijo...

Que sí, mujer, que lo del otro día fue un accidente. Yo veo ahora mejor a la selección que hace un año.

Unknown dijo...

Por cierto, segunda vez que vengo aquí a decir que Piqué ha hecho una entrevista y a quedado como un tipo ejemplar. Se puede estar de acuerdo con él o no en lo que dice pero no se le puede reprochar ni un poquito. Cuando hace el tonto lo digo y cuando no, también.

Si alguno no sabe de lo que hablo ha hecho una entrevista en onda cero en "al primer toque", por si lo queréis buscar.

Anónimo dijo...

O sea que Cristiano defrauda a la Hacienda portuguesa y utiliza de "mula" a su madre pasando dinero por la aduana y los tontos del culo portugueses hablan del fraude de Messi en otro país, pero no del fraude del Palomero en su propio país?

Joder, veo que el nivel de los ciudadanos de España no es tan bajo si lo comparamos con otros países. Q mal está el mundo

Unknown dijo...

Anónimo 114, salvo que me confunda los portugueses estarán encantados con ese paso de dinero, ¿no? Al quien defrauda CR haciendo eso es a la hacienda española, los portugueses estarán encantados de que les entren euros españoles.

En cualquier caso uno declara el dinero que SACA de un país para pagar impuestos por sacarlo. Nunca paga para meterlo... creo.

Anónimo dijo...

Pues todavía peor porque el Cristianito está estafando a los españoles por un lado sacando la pasta a través de su madre y aquí nadie dice nada.

Y además está estafando a los portugueses con el fraude que hace allí, según publicó hace poco un diario portugués. Y allí tampoco nadie protesta y, excepto esa noticia, lo han enterrado como si no hubiera pasado.

Curioso el trato informativo a uno y otros.
A ver si Leuthen es capaz de explicarnos a que se debe esta diferencia.

KOBA1879 dijo...

Anonimo primero habria q saber que ese dinero no ha sido declarado, que no lo sabemos. Lo que si sabemos es que si hubiera sido un familiar de Messi saldria en portada de todos los diarios

Farnesio dijo...

Si ésto es cierto...:

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160610/402410373988/caso-neymar-pacto-barca-fiscalia.html

Sorprende todavía más, el empeño enconado de la Abogacía del Estado (en contra del criterio de la Fiscalía) por hacer pasar a Messi por el trance de sentarse en el banquillo ante un juez.

Visto lo visto, parece que no había excesiva voluntad por llegar a un acuerdo "amistoso...

¿Casualidades..?.¡JA!

Unknown dijo...

A mi me parece muy bien que la gente se indigne cuando alguien incumple las leyes que son comunes a todos pero eso hay que hacerlo siempre, no sólo cuando a cada uno le parece y desde luego no dejando de lado "a los suyos".

Cuando empezaron a salir los indicios de fraude en casa culé, tanto en el traspaso de Neymar (algo evidente en cuanto dijeron que el traspaso costaba "sólo" 60 millones cuando el Madrid ponía 100) como en los contratos de Leo, no vi a la masa social culé salir a reclamar penas para los culpables. Venir ahora a reclamarles a los portugueses que se indignen con "uno de los suyos" por no pagar a su hacienda no me parece demasiado coherente, visto lo ocurrido aquí.

Yo sí quiero que si CR7 está pasando ilegalmente pasta por la frontera le cacen y le metan un buen puro. Y que Benzema pague multazo y le metan en la cárcel si toca por conducir como si fuese dios de la carretera. Y si extorsionó al compañero de selección también, al trullo. Y que se joda el fútbol. Primero lo que importa.

¡Que no se escape ni uno!

Pero hacer reclamaciones de moralidad a los demás cuando aquí algunos callan como putas cuando se trata de los suyos... pues como que no.

Koba, no debería ser noticia que a cualquier persona no le cuadre la declaración de la renta con lo que dice hacienda que ha de pagar. Eso es un problema administrativo que los tiene cualquiera. Lo de la familia Messi es algo mucho peor, hablamos de fraude fiscal. A algunos os parecerá lo mismo pero no lo es. Así que no estoy contigo en que ni Iker ni Alonso ni los casos como los suyos tengan que salir en la portada de ningún sitio. A cosas distintas tratamientos diferentes.

Leuthen dijo...

Hombre, con lo de Neymar lo primero que tendrían que hacer todos los que venían largando lo de que Neymar estaba pagando lo de no haber querido jugar en el Madrid, porque le estaban persiguiendo, es venir y reconocer que estaban diciendo jilipolleces.

Resulta que la fiscalía, y la abogacía (la que está dirigida por la ex-directiva madridista) acuerdan que no haya juicio, con lo que Neymar no irá a la carcel, y lo hace con la condición que el Barça reconozca que hubo delito fiscal, y que pague las multas correspondientes por ello.

O sea, que:

1. Hubo delito fiscal y por tanto, la fiscalía y la abogacía del Estado estaban defendiendo nuestros intereses, y no persiguiendo a nadie, porque fiscalía y abogacía están para castigar delitos.

2. La fiscalía y la abogacía no perseguían enconadamente a Neymar, pues han llegado al acuerdo de ni siquiera sentarlo en el banquillo.


Largar es muy fácil, pero me temo que la conspiranoia tiene las patas muy corta.

Leuthen dijo...

Farnesio 118

No sorprende en absoluto.

En el caso Neymar estaba imputado el Barça, y fiscalía y abogacía del estado han conseguido el reconocimiento del delito por parte de la persona jurídica F. C. Barcelona. Una vez conseguido eso, como no tienen intención de meter a nadie en la carcel, han llegado a acuerdo.

En el caso Messi no hay entidad jurídica que pueda asumir el delito, y por eso se lleva el juicio hasta el final. La abogacía no tiene un caso fuerte contra Messi, pero lo lleva a juicio para salvaguardar la legalidad, y que quede claro que lo de "yo no sabía nada" sólo se puede utilizar para casos muy especiales, con circunstancias muy especiales (como es el de Messi).

Al final, lo que queda demostrado con todo esto es que abogacía del estado y fiscalía lo que hacen es cumplir con su trabajo.

Y lo demás son conspiranoias.

KOBA1879 dijo...

No Yeb no me entendiste, si guer<a un familiar de Messi al que pillaran con 40mil € saldria en todas las portadas, sin embargo lo de la madre de Cristiano pues que pasa como de tapadillo. Del caso de Messi puedes ver que no he dicho nada, pues para opinar habria que leer demasiado (para opinar con criterio), sobre un tema que ni va ni me viene. Leuthen, y que pasa con los dirigentes que mandaban en esa epoca, se van de rositas?, que pague el soci por un fraude que ellos hicieron

Leuthen dijo...

Koba

Eso es un caso entre particulares.

Si algún socio considera que ha sido perjudicado, tiene los tribunales para exigir responsabilidades, y si tiene razón según la ley, los dirigentes tendrán que pagar.

Silán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hasta cuándo? dijo...

Yo realmente sigo sin entender porqué se permiten ciertas cosas. Es más, me dan más asco los que en este blog van de culés objetivos y se dedican a dar lecciones. Los madridistas al menos actúan como lo que son, tramposos y ladrones y ellos mismos se retratan.
Pero fingir q eres culé para atacar al club es patético.
Todo el mundo ha visto las manipulaciones en los sorteos, el cambio de árbitro en la final y cómo robó al Atlético, las 38 jornadas de liga en las q cada año sistemáticamente benefician al Mandril y perjudican al Barsa etc
Por no hablar de la asquerosa persecución a Neymar y Messi orquestada por el Ser Superior de la Mafia. Como no los puede fichar a base de dinero, intenta hundirlos. Así funcionan allí.

Y nosotros a poner la otra mejilla? Hasta cuándo hay q aguantar? Cuándo vamos a unirnos los clubs y decir Basta!? Da asco q se adultere el fútbol por culpa de los que llevan 100 años robando.

Unknown dijo...

Silán, ni de lejos creo que sea lo que tú dices, Piqué ha demostrado que puede aguantar sin problemas tener a todo el estadio pitándole cada vez que coge la pelota. Y no se trata de esconder la mano, no oculta que tiene su forma de ser.

Insisto, cuando se comporta como un idiota hay que decirlo y cuando no también.

Tener una cuenta en Panamá no es delito. El delito es llevarte dinero de aquí a allí o tener beneficios en negocios fuera y no declarar ese tipo de cosas.

Por cierto, es "gilipolleces", con g.

Paco Jones dijo...

Cristiano Ronaldo: “Soy el mejor de los últimos 20 años”

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/cristiano-ronaldo-soy-mejor-los-ultimos-anos-5195212

http://i.imgur.com/xQZoXV3.gif

Paco Jones dijo...

Leuthen,

Ya que sacas el tema, déjate de ironías e indirectas, al que tendrían que banear es a mí. Y no dudo de que ya se lo habrás aconsejado varias veces al dueño del blog, por eso, menos hipocresía. Así ya sería un blog feliz y culé al 100%.... al menos para los admiradores "culés" del ser superior y sus amiguitos merengues.

Paco Jones dijo...

Investigan a De Gea, Isco y Muniain en un caso de agresión sexual

Eldiario.es revela que una testigo protegida acusa al jugador del Athletic de participar supuestamente en una fiesta con menores. El Confidencial también apunta a Isco. De Gea, investigado por pactar y financiar la cita.

http://futbol.as.com/futbol/2016/06/10/seleccion/1465562855_243745.html

---------------------

Otro jugador del mandril acusado de agresión sexual? Bah, defraudar a hacienda es muchísimo más grave porque hacienda somos todos.... jojojojojo!! Y seguro que saldrá en todas las portadas nazionales y nos torpedearán contínuamente con programas al respecto, vamos, como en el "famoso" caso de su compañero Benzema.

colchons club dijo...

Si Cr7 es el mejor de los ultimos 20 años...entonces Messi que es? .
Si hubiera dicho el mayor goleador podria ser. Pero el mejor jugador? No creo que esté ni en el top 5.

Anónimo dijo...

Me parece bien que multen o condenan a todo el que cometa un delito fiscal,pero el sedicente culé sigue sin enterarse y dando la tabarra con sus batallitas porque aquí,nadie que yo sepa,está justificando los delitos que se hayan cometido,sino denunciando que el mismo celo perseguidor empleado contra los jugadores azulgranas,no se haga extensible también al resto de deportistas defraudadores de este país.Sólo un imbécil puede pensar que el fichaje de Neymar haya sido el único con irregularidades o que Messi es el primero en usar artificios para eludir el pago de impuestos.Esa es la cuestión y ,como llueve sobre mojado, ylevamos décadas chapoteando en una ciénaga de corrupción,hay que ser muy ingenuo o muy cínico o muy provocador para creer en las casualidades y justificar sospechas de trato discriminatorio más que fundadas.

Anónimo dijo...

Paco:
Lo curioso, casualidad casual, es que lo de Isco y De Gea coincide en el tiempo con hechos que se han producido en apenas 12 horas, entre la medianoche y el mediodía de hoy, como que el portero haya sido rechazado por Zidane y que Pogba esté a punto de llegar a Madrid. Ayer mismo, por la noche, el paleto que va de "atlético" por la vida y uno de tantos portavoces oficiosos del visir del palco (de todas las indecencias y latrocinios) informó de que el portero ya no era querido por el Madrid, que lo de Pogba iba sobre ruedas y de que el "mago de la empresa mundial" le había "sugerido" al francés inventor del fútbol que Isco era "el elegido" para salir del Madrid y sacar dinerito para contratar al francés loco de la Juve, nuevamente, el fichaje más caro de la historia del fútbol y del que, nuevamente, veremos quién pone el dinero y si, como se sospecha, acabaremos pagándolo todos en el próximo golpe de estado que la UE perpetrará en España (ya sabéis, los 30.000 milloncejos de nada en recortes que se nos avecinan entre 2016 y 2017).
Pero, vamos, son puras y simples casualidades que los hechos sucedan en apenas 12 horas con dos protagonistas tan marcados como Isco y De Gea. Vamos, en la misma línea que las eliminatorias "casuales" de la shempions.

Paco Jones dijo...

Acuerdo Barça-Fiscalía por el ‘caso Neymar’

La Junta del FC Barcelona deberá ratificar este mediodía el pacto alcanzado con la Fiscalía y Abogacía del Estado para zanjar el juicio por el traspaso de Neymar

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160610/402410087870/acuerdo-barca-fiscalia-por-el-caso-neymar.html

———————

Y en base a esto, según dicen los sedicentes entendidos en la materia, ya se demuestra que no hay persecución a nuestro club. Toma ya!

Anónimo dijo...

Dudo que Cristiano sea el mejor goleador de los últimos 20 años.
Habría que mirarlo, pero creo que Messi ha metido más goles que Cristiano si miramos el mismo número de partidos jugados.

Anónimo dijo...

Messi no estaba en los papeles de Panamá.
Ha sido otro rollo más de la Central Lechera que todavía estamos a la espera que pida disculpas.

A ver que explicación tiene Leuthen para que Messi llenes portadas y abra telediarios implicado en los papeles de Panamá y cuando se descubre que es mentira sólo haya salido en breves y casi nadie se haya enterado?
Ilústranos Leuthen

Paco Jones dijo...

Anónimo, tienes razón, lo mismo pasó con Xabi Alonso. Pero nunca les darán la misma importancia informativa como cuando se trata de jugadores azulgranas. Ya sabemos, en Caspaña la catalanofobia es una práctica muy extendida y bien vista por el buen español. Y sobre esos 30 milloncejos ya veremos, pronto hay elecciones y no creo que entreguen su confianza de nuevo a los mismos verdugos.... ejem.

Anónimo dijo...

Llegar a un acuerdo no quiere decir que seas culpable.

¿Nunca os ha llegado una multa que no era vuestra y habéis decidido pagarla en el pronto pago para pagar sólo el 50%?

A veces para evitar más lío decides pagar porque sabes que ellos llevan las de ganar si se ponen tontos, pero no por eso eres culpable.

Paco Jones dijo...

Supongo que lo recordaréis pero buscad "Messi envuelto en escándalo de tráfico de drogas" y lo encontraréis fácilmente en san google. En su día también fué "acusado" y cuando se demostró que era una (otra) miserable calumnia ya era tarde, el mal estaba hecho. Persecución a Leo Messi? Ridículo, te lo confirmará cualquier admirador del ser superior.

Anónimo dijo...

http://bloggol.es/2016/06/09/messi-le-cano-al-alfonso-ussia

Paco Jones dijo...

Blogol ya está en mis favoritos, pero gracias, igualmente la recomiendo.

Anónimo dijo...

Bloggol es barcelonismo del no vendido, donde se dan nombres y datos y se apunta siempre bien en el tiro. Desde luego que allí no aparecen blancuzos emboscados ni culés atontados que se creen los más listos del lugar.
Otros, entre presumir de hacer un programa de radio en la paella de los domingos y callarse como "x" para que no les quiten el programita, no tienen tiempo de defender al Barça como se debe, salvo que por "defender" entendamos vitriólicos comentarios en antena del tipo "estoy harto de merengues" o criticar a la junta porque no financia programas en la lengua del Imperio (como si el club estuviera obligado a hacerlo).
¡Miedooooooo! El visir debe temblar con semejantes argumentos.

Paco Jones dijo...

"Desde luego que allí no aparecen blancuzos emboscados ni culés atontados que se creen los más listos del lugar."

Decía mi abuela (que en gloria esté): "No mientes a la bicha, que al final te salta".

Anónimo dijo...

Culés criticando a otros culés y repartiendo carnets de buen culé? jojojojo. Nunca deja de sorprenderme el ser humano lo rastrero que puede llegar a ser.

No he tenido tiempo de escuchar El Penalti, pero habláis tanto de él que lo escucharé cuando pueda, lo prometo.
Lo que si puedo decir es que he clickado el enlace ese que habéis puesto y he aguantado 5 minutos. Que horror. Eso es radio o son unos amigos cutres intentando hacer radio?. Penoso.
Y no les dará vergüenza difundir algo así?

Anónimo dijo...

No hay problema, Paco. De vez en cuando aparece algún bobo a las tres al que, convenientemente, se le aplica la peor de las penas: se coge el florete dialéctico y se le da su merecido, de tal forma que le quedan pocas ganas de repetir.
Vamos, igualito que aquí, donde se invoca "la democracia" para justificar lo injustificable. Así está esto, muerto y enterrado, y el dueño riéndole las gracias a los trolls blancuzos y a los culés amerengados, amigos y no amigos, pero que doran la píldora justamente porque eso es lo que le conviene a ellos y al club de sus amores.
Por alguna razón la caverna (incluyendo el programita en Radio Marca) no quería a Laporta y apostaban vehementemente por la mierdojunta actual.

Leuthen dijo...

Paco Jones 128

La pregunta era bien directa Paco Jones, pero ya veo que además de tonto eres cobarde.

Y admirador de cómo se gobiernan los blogs madridistas, donde a alguien que hiciera lo que yo, le tratarían como, según tú, me merezco.

Ahí si que hacen lo que hay que hacer, ¿eh, Paco Jones?

Paco Jones dijo...

Y por si había alguna duda (basta leer sus comentarios pintorescos) hay uno al que se le están viendo todas las costuras. El tío está desatado. Desde la undécima que no puede aguantar.... se comprende, su anticatalanismo y sobre todo su florentinismo lo delatan. En fin, es lo que tiene ser tonto y arrogante al mismo tiempo.

saben aquell que diu ser culé?

Leuthen dijo...

Anónimo 131

..aquí,nadie que yo sepa,..

Efectivamente tienes razón, que tú sepas, porque tú no debes saber ni leer.

Aquí se ha dicho una y otra vez que Neymar estaba pagando el haber rechazado jugar en el Madrid con una persecución que podía llevarle a la carcel.

Y ahora resulta que no sólo no va a ir a la carcel, como yo dije que ocurriría, sino que ni siquiera va a ser acusado de ningún delito.

O sea, que primero te enteras de algo, y luego si acaso escribes con cuidadito de no decir memeces.

Anónimo dijo...

Bueno, Paco, es lo que tiene ser blancuzo y que el dueño del chiringuito te permita insultar la inteligencia de los culés que cada vez emigran más a otros sitios un poco menos contaminados.
Yo desde hace dos sábados cada vez que un blanquito ha salido de la cueva para refrotarme en la cara su "éxito" (incurriendo en acciones que deberían estar tipificadas en el Código penal) he hecho lo mismo: icono de "caca" de vuelta y bloqueo en las redes sociales.

Anónimo dijo...

Leuthen:
El dueño del chiringuito estará muy contento de cumplir cinco años con el blog y leer que sólo le felicitaréis un culé como tú y tres madridistas. Encima, no podrá consolarse con el programa de radio porque ya no habrá emisora en la que emitirlo.
Si yo fuera él os estaría muy "agradecido" por haberme jodido el blog.

Anónimo dijo...

Los favores a FlorenVITO CORLEONE y su palco de los horrores comienzan a materializarse. Tercer programa más visto del día de ayer:

http://www.sport.es/es/noticias/pere-mas/florentino-lanza-television-contra-prensa-5193978

Según el dueño del club y el "periodista" que dirige "EL PENALTI DE LA CAVERNA", el Barcelona no pidió una licencia de TDT. Dos "enteraos", a la altura del bodrio que presentan, que se quedaron tan anchos creyendo que si el Barça hubiera pedido la licencia no le hubieran dado una sino siete.

Anónimo dijo...

CASUALMENTE, doce horas después de descartar a De Gea y de señalarle la puerta a Isco, merendamos con esta información:

http://www.mundodeportivo.com/futbol/20160610/402415543700/de-gea-y-muniain-implicados-en-un-caso-de-abusos-sexuales-y-agresiones.html

Leuthen dijo...

Anónimo 150

¿Sabes lo que pasa?.

Que los anónimos que entráis aquí sois tan mediocres que sólo si nadie os discute vuestras tonterías no quedáis en ridículo.

Además de cobardes, claro.

Anónimo dijo...

Leuthen:
Afortunadamente sólo tú eres necesario. Por desgracia, los demás somos todos prescindibles.
Nosotros, mediocres; tú, patético, por tener que venir aquí a sentirte mejor tratando de quedar por encima de todo el mundo. Get a life!

Paco Jones dijo...

Si Neymar hubiese fichado por el RM hubieran siquiera intentado acusarle, se hubiese montado todo este circo mediático?
Solo un miserable hipócrita o un pobre tontorrón con ínfulas de arrogancia contestaría qué si.

Anónimo dijo...

Anda,culé sedicente,ya que eres tan perspicaz como perspicuo,contesta a esta "memez":
Sólo un imbécil puede pensar que el fichaje de Neymar haya sido el único con irregularidades o que Messi es el primero en usar artificios para eludir el pago de impuestos.Esa es la cuestión y ,como llueve sobre mojado, y llevamos décadas chapoteando en una ciénaga de corrupción,hay que ser muy ingenuo o muy cínico o muy provocador para creer en las casualidades y justificar sospechas de trato discriminatorio más que fundadas.

Anónimo dijo...

Seguro, Paco, exactamente igual que ha pasado con los líos (abundantes y gravísimos) que salpican a jugadores actuales y pasados del Trampas, líos que sólo son aireados cuando, casualmente, ya no visten la camiseta emponzoñada o cuando son descartados para jugar en el equipo del "señorío".
En fin, que hay un largo historial delictivo donde elegir: fraudes a hacienda, abusos sexuales, prostitución de menores, conducción temeraria, fuga de capitales, y alguno más que un culé como Leuthen sabrá indicarnos.

Confiesa dijo...

Con el comentario sobre tu baneo, Paco Jones, has entrado en un ridiculo que no es propio de ti. Ni a Leuthen se le ocurriria pedirme que banee a nadie ni yo voy a banear a nadie simplemente por opoinar diferente a mi.

Estoy borrando las paginas que hacen referencia a un programa o lo que sea que hacen unos tipos que me han bloqueado en twitter y en wassap tan solo por seguir haciendo lo que he hecho siempre en El Penalti que es hacer editoriales lo mejor que se, unas mejores y otras peores.
Y tras sus insultos a mi, personalmente y sin motivos, no voy a darles publicidad en este modestisimo blog.

Y puede que tenga razon quien dice que cuando el blog desaparezca me daran el pesame solo un cule y 3 madridistas, aunque por wasap y en persona creo que me la daran muchos cules y varios madridistas y hasta dos atleticos y uno del Valencia. Todos participan y/o leen y todos tienen mi numero y a casi todos los conozco en persona.

Siento no tener ese espiritu de Hitler o de Staslin que cuando ve un comentario de alguien que no coincide conmigo lo borra por sistema.
Yo no hice el blog para eso. Para dictaduras bloueras hay montones de lugares

Paco Jones dijo...

No afirmes tan vehementemente una falsedad porque el PRIMERO que habló de baneo fué tu amigo Leuthen, es de esos que tiran la piedra y esconden la mano, luego llama cobardes a los demás. Solo lees lo que quieres y además interpretas a tu gusto? Sobre esto no tengo más que añadir, tu mismo te retratas con tu contínuo amiguismo.

Paco Jones dijo...

Y Antonio, déjate de falacias, sabes perfectamente que siempre he estado en contra de la censura y el baneo. A no ser en casos extremos.

Leuthen dijo...

Paco Jones

Voy a tratar de decirte esto con buenas palabras.

Si yo te pregunto lo del baneo es por comentarios como este:

"Acaso no sabes que es así como lo quiere el dueño del chiringuito? Si no te gusta te jodes y haces lo mismo en uno merengue, a ver si te dejan. Y cuando dices todos me imagino que te refieres a los cuatro gatos que aún resitimos. Es puro masoquismo y otra cosa, lo se. ;)) "

Que no es ni mucho menos el primero. Si tú estás diciendo que es Confiesa el que permite que estemos en esta situación, y si entiendo que te refieres a que en el blog se hagan el tipo de comentarios que hago yo, a mi entender Confiesa no tiene otra forma de evitar mis comentarios que baneándome, o diciéndome directamente que no los haga, lo que sería algo equivalente.

Y si no es eso lo que quieres decir, pues te pido disculpas, pero yo no consigo entender otra cosa. En cualquier caso, me gustaría saber, y te lo digo honestamente, qué es exactamente lo que quisieras que hiciera Confiesa, o que hiciera yo.

Y te lo digo a ti, y no a un anónimo de estos que aparecen, porque tú también llevas aquí años y sabes perfectamente que yo siempre he defendido lo mismo. Me parece que tirarse 4 años y medio trolleando un blog es algo que no tiene precedentes en internet, y por eso creo que tú sabes que yo no soy un madridista disfrazado intentando joder el blog y que jamás he escrito nada que haga de menos al Barça.

Paco Jones dijo...

Laporta estudia demandar a Bartomeu y Rosell

http://www.sport.es/es/noticias/barca/laporta-estudia-demandar-bartomeu-rosell-5195973

Paco Jones dijo...

Leuthen, suelo ser sarcástico e irónico en mis comentarios pero nunca dije ni traté de insinuar que Antonio tuviera que banear a álguien. Pero eso no quita que yo pueda criticar el nuevo rumbo que últimamente tomó este blog, un blog supuestamente culé apadrinado por un merengue que se pasa el tiempo pontificando porque es amigo del dueño y este así lo quiere. Es solo mi opinión, claro, pero es evidente que a muchos otros culés tampoco les hace pizca de gracia.
Y referente a ti.... somos antagónicos, desde mi óptica y de la de otros seguidores te diré que tanta incredulidad negando siempre lo innegable también tiene un límite y llega a irritar, además fué cierto que afirmaste admirar a Florentino, de ahí a veces las chanzas, no es nada personal. Convendrás conmigo en que eres un seguidor culé más bien poco ortodoxo y eso puede acarrearte pocas simpatías por parte de otros sectores más convencionales. En fin, me habrás interpretado mal, tampoco serías el primero, internet está llena de malentendidos.

Ya está bien dijo...

Ah, no... yo no voy a ser ni la mitad de educado que ha sido Leuthen y mucho menos con cobardes y mentirosos.

Paco Jones, llevas ya un par de años afirmando sin pudor alguno que Confiesa es un mal cule (no paras de decir lo de "un blog supuestamente cule") y que el blog es pésimo porque Confiesa me permite decir lo que me da la gana en su blog y no censura mis comentarios y los de otros. Curiosamente nunca hablas de sus articulos, que son la razon de ser del blog. Tu le criticas por lo demas pero no tienes lo que hay que tener para directamente pedirle que me banee cosa que sin duda es lo que haces con cada lagrimeo que sueltas cada vez que te jode lo que digo y se lo rebotas a Confiesa. Y no me vengas con gilipolleces de que lo que digo no te importa, de ser así pasarías de mi como otros muchos que pasan de lo que digo en vez de soltar esas acusaciones que haces sobre Confiesa. Por cierto, Confiesa es como le llamas cuando quieres criticar su falta de barcelonismo y Antonio cuando quieres pasar por el tipo cordial y conciliador que ni de coña eres. Ten más integridad y trata a la gente con coherencia. Coherencia seria que si el blog no te gusta pero te importa como le vaya a su autor no te dedicases a criticarle en público. Pero también es coherencia que si no te importa cómo le vaya a Confiesa justo hagas eso y hasta sigas el juego a los que publicitan otros blogs aqui. Eso es justo lo que haces así que como no te considero tan tan tonto como para no saberlo yo no seré tan educado y te lo diré a la cara. Eres una mala persona y un auténtico cobarde, incapaz de decir claro y a la cara a Confiesa lo que realmente quieres (que a mi no me dejen decir lo que digo aquí) ni de reconocer que como no te hace caso de tus quejas estas dispuesto a criticarle y hacerle el juego a otros blogs en su propia casa.

No te gustará nada de lo que he dicho pero como no lo podrás negar te dedicaras a meterte conmigo, como haces siempre. Que te cunda.

Ah, para ser irónico hay que ser inteligente. Más. Mucho. Tu solo llegas a sarcastico cobarde y cuando te sueltas a vulgar.

Silán dijo...

126
Piqué no es que aguante que le piten, es que le gusta que le piten. Le gusta desempeñar ese rol. Yo creo que cree estar llamado a defender no sé qué causa político-deportiva que trasciende al deporte. Pero también sabe que no es bueno estar expuesto contínuamente. No tardará mucho en volver a ser protagonista-macarra, y sino al tiempo.
No pregunto si abrir una cuenta en PANAMÁ es delito,pregunto qué intención pudo tener al abrirla en2013 y si eso podía influir de alguna forma en el veredicto del juicio.

Anónimo dijo...

Es sólo cosa mía o El Penalti es más Laportista que Laporta?
Es que ni disimulan

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
KOBA1879 dijo...

Estoy de acuerdo con Laporta, alguien tiene que denunciar a la directiva, pq han cometido un delito que encima paga el Barça y mientras ellos de rositas. Acaso es normal que unos dirigentes que cometieron un fraude en una entidad no paguen ni un € de la multa.

Anónimo dijo...

Confiesa 157:
Ya es curioso que siempre que habláis de dictaduras os vais a Hitler o a Stalin y se os olvide que por aquí tuvimos una que jodió la vida de varias generaciones.
Debe de ser que ya nos hemos olvidado del franquismo, ese periodo tan "plácido" de nuestra historia, como lo definió el miserable Mayor Oreja. La gran miseria de este país es que parece que nunca existimos los millones de españoles que la sufrimos en nuestras propias carnes, perdiendo a familiares, siendo perseguidos durante décadas y para colmo, no pudiendo abrir la boca ni siquiera cuarenta años después, no vaya a ser que "reabramos heridas".
Me pregunto qué diríamos si en vez de a nosotros le hubiera ocurrido lo mismo a las víctimas de ETA. ¡Ah, no! Esos eran "buenos españoles" y nosotros, "jodidos rojos".
Qué lástima de país y de paisanos, incapaces de asumir su propia memoria, siempre con amnesia voluntaria.
España, ese país en el que los herederos de una dictadura fascista y genocida volverán a ganar unas elecciones, aupados en el voto de de millones de españolitos.
Se llama "democracia". De la buena, la mejor, añadiría yo.

Roy_Tarpley dijo...

Madre mía... cómo están los ánimos. Sí que ha afectado La Undécima.

Paco Jones dijo...

“Me enteré de que aquí me comparan con Jordan… una locura”

http://www.mundodeportivo.com/futbol/copa-america/20160611/402431220790/comparan-messi-jordan-copa-america.html

------------------

Eso se llama h-u-m-i-l-d-a-d.... vamos, igualito que el autoproclamado mejor jugador de los últimos 20 años!

Paco Jones dijo...

Koba, es que esos 5 millones y medio de euros saldrán de los cofres del club, no lo pagarán esos señores que la cagaron y no es la primera vez. Que opinará la sabia masas social de todo esto? Laporta caca!

replicas camisetas de futbol dijo...

En el tribunal, Massey dijo que la pena máxima es: No sé. Messi respondió: "Nunca miro en el contrato, que me permiten comprobar lo firmé". El abogado de Messi también dijo que Messi "Nunca pasar ni un minuto para leer a través del contrato."

Unknown dijo...

Anónimo 168, no te falta razón alguna al recordar que Franco fue lo que fue e hizo lo que hizo, pero no comparto contigo darle lecciones de democracia a Confiesa. Esta demostrando a capa y espada que entiende ese concepto mucho mejor que la mayoría de los que participamos aquí con nuestros comentarios. El prefiere llevarse insultos y menosprecios de supuestos aliados a censurar opiniones incómodas en su propio blog.

Yo no sería tan crítico en aspectos democráticos con quien deja que le hagan comentarios como el tuyo o como los míos pero yo soy yo, claro.

Unknown dijo...

Y de porra para hoy yo digo que 2-1 y ganamos el primero.

Paco Jones dijo...

Xavi Hernández denuncia una campaña contra el FC Barcelona

Xavi Hernández, excapitán del FC Barcelona, denuncia una campaña contra el FC Barcelona a raiz de los problemas que el club blaugrana ha tenido en los últimos años en los juzgados. En una larga entrevista concedida a 'ElNacional.cat', Xavi Hernández, ahora en Catar, habla de diferentes temas relacionados con el FC Barcelona y con su carrera profesional, pero también habla de Messi y Neymar, y de los conflictos que ambos han tenido con la justicia española.

"Creo que a ambos les puede afectar los procesos judiciales en los que están inmersos, ya que no te dejan estar tranquilo. Pero muchas cosas pasan por que se trata del FC Barcelona. Cuando el equipo iba mal nadie hablaba de 'Villaratos', ni de dopaje o juicios. Me he dado cuenta ahora, desde fuera, que cuando las cosas van tan bien, siempre hay colocan algún palo en la rueda. No digo que después no tenga razón la Justicia pero el timing es en el momento justo cuando el Barcelona va bien. Y esto me sorprende ya que nos pasamos cuatro años sin ganar nada y aquñi no venía nadie".

En la misma entrevista, Xavi Hernández asegura que "Messi es el mejor en todo" y añade que "cuando lo comparan con Agüero, Cristiano O Robben quedan retratados".

------------------

Mira Leuthen, otro patético conspiranoico.

Paco Jones dijo...

Anónimo, como te atreves venir aquí a dar lecciones de democracia y a desenterrar el pasado? Hitler y Stalin parece que aún siguen vivos pero Franco ya murió, no te enteras. No me seas cobarde, mentiroso y mala persona.

P.D.


Solo estaba siendo sarcástico. Por cierto, el sarcasmo también incluye ironía. Así mato dos pájaros de un tiro. ;))

Paco Jones dijo...

Habéis visto lo que han provocado las banderas de Inglaterra, Rusia, Alemania, Ucrania… en el europeo? Agresiones, peleas campales, un tío casi muerto…

Cuándo las prohibirán como a las peligrosísimas y maléficas esteladas?

Roy_Tarpley dijo...

Querido Paco Jones: el Barsa ha ganado 6 de las últimas 8 ligas y ha sumado 3 Champions. Me pregunto cuál sería el balance sin esa persecución arbitral e institucional que denunciáis los culés. Qué arrogantes...

Roy_Tarpley dijo...

Querido Paco Jones: el Barsa ha ganado 6 de las últimas 8 ligas y ha sumado 3 Champions. Me pregunto cuál sería el balance sin esa persecución arbitral e institucional que denunciáis los culés. Qué arrogantes...

Paco Jones dijo...

Querido Roy (trevor?) venga, haré una excepción y te contestaré. La respuesta es muy simple. Sin esas ayudas habituales las últimas décadas no hubiéseis ganado absolutamente nada, ni en España ni en Europa. Pero tú ya sabes eso. Qué hipócritas....

Unknown dijo...

Paco, ¿dónde está la burla o el menosprecio en el mensaje 176?

Sólo estás siendo irónico. Ironía es dar a entender lo contrario de lo que se dice, que es lo que has hecho. Para ser sarcástico además hay que ser hiriente, ofensivo, humillante con aquel al que se dirige el mensaje...

Para que lo entiendas, irónico es decir que se te nota inteligente aunque son pocos tus mensajes que lo demuestran, sarcástico sería decir que se nota que tus padres se preocuparon por darte estudios, se te nota lo mismo que a mi cactus, en lo verde que estáis los dos en léxico.

Ironía vs sarcasmo, clase 1.

¿Lo pillas?

PD: Tu mensaje 177 también es irónico. Y acertado.

Paco Jones dijo...

Sigues confuso bufón, porque el mensaje, incluía burla y menosprecio, iba de forma indirecta aunque obvia dirigido a ti y no hacia el anónimo. Ves como así también fué sarcástico? Te creía más listo. Porque bien que lo pillaste, por eso contestaste tan raudamente, parecías un miura. En fin, puedes seguir fingiendo y poniendo esa cara habitual de tonto ofendido.... pero verás, no cuela porque ya sabemos que tu eres un señorito demasiado "inteligente". Hala, puedes seguir ladrando o lo que hagan las ladillas pues debo volver al curro, que le voy a hacer, mis padres no pudieron pagarme una educación tan exquisita como la que tu posees. Pena que tus padres no te mostrasen un poco de humildad.... aunque a lo mejor lo intentaron y tuvieron que arrojar la toalla.

Anónimo dijo...

ROY TREVOR TARPLEY 179:
Bien, ya que lanzas el guante de las últimas 8 ligas, sin la asquerosa mano arbitral (orquestada desde cierto palco), el Barça hubiera ganado las 8, ya que le robaron una en su propio estadio y de la de "los 100 robos", ni hablamos. Sí, hombre, sí, esa en la que Gramos paró dos goles bajo el larguero y no sólo no fueron penalty y expulsión sino que supusieron tres amarillas para jugadores rivales.
Asunto Copa del heredero directo de Franco y del "preparao":
Sin los atracos a mano armada de 2011 y 2014, ambos a beneficio de tu equipo, sumaríamos 2 copas de mierda más (ya te digo que la Copa borbónica me la trae floja, como a vosotros, pese a que presumís de "ejpañoles" como nadie).
Asunto shempions:
Pues mira, además de que los arbitrajes han sido criminales por sistema, a mí me faltan las de 2010 y 2012, convenientemente guindadas a Guardiola (en especial la de 2010, pues había que evitar a toda costa que el Barça ganara en el Bernabéu, sede de la final). En 2013 los tres primeros goles en Múnich son ilegales, sólo por ir a lo gordo, en 2014 el Atleti nos elimina en una auténtica cacería al hombre y de este año, mejor ni hablamos. En 2014, con el Tata en el banquillo y Pep con un Bayern al que sólo pudísteis eliminar atracando, no sé qué hubiera pasado, pero este año, sin el mes y medio de pájara culé que decidió la temporada, ni con la Acorazada Brunete nos hubiérais ganado.
En resumen, que debido a los arbitrajes de los últimos 8 años a mí me faltan 2 ligas, 2 copas del generalísimo y tres shempions, así, a botepronto. Si lo prefieres, te digo qué os sobra a vosotros: 2 shempions atracadas a mano armada, una liga escandalosa y otras 2 copas del generalísimo robadas a punta de pistola.
La diferencia es que tú y otros bobos como tú, nos llamáis "conspiranoicos" a quienes os decimos a la cara las verdades del banquero. A vosotros, robar y atracar os da igual y asimiláis "ganar como sea" a "mérito y respeto" y yo, como culé, pienso exactamente al contrario que vuestra ridícula forma de vivir el fútbol. Vamos, que presumís de ser unos "conquistadores" pero pagáis por sexo... y eso tiene de mérito lo mismo que pisar una boñiga.

Unknown dijo...

¿Que donde está el sarcasmo? ¿la burla hiriente? ¿el menosprecio? Eso es lo que te pregunto. La ironía sí, la encuentro, el sarcasmo no.

Eres tú quien se ha tirado al ruedo con ese tema para mostrarse más listo de lo que en realidad eres, ahora lo afrontas como siempre, corriendo de cara pero para atrás. Lo de cobarde lo llevas dentro.

Práctica de Sarcasmo 2.

La próxima vez que quieras burlarte hazlo mejor. Por ejemplo, reparte instrumentos de percusión, es lo que se da a los torpes en música para no perder tiempo intentando enseñarles a usar los instrumentos complicados. A ti te había asignado la pandereta ¿no? Estamos a tiempo de pasar a las palmas.


PD: Te confundes, mis padres me enseñaron humildad pero también me enseñaron que no tiene nada que ver con dejar que los demás digan de ti lo que les parezca ni que no les pueda contestar con lo que se merecen.

Anónimo dijo...

ROY TREVOR TARPLEY 179:
Hasta el mandrilista más abducido mentalmente sabe que sin la aportación fundamental del estilo de juego del Barça y de sus jugadores (los cuales nos han supuesto a los culés al menos un par de temporadas a gran nivel de Xavi, Iniesta, Busi o Piqué) vuestra "Ejpaña" hubiera ganado exactamente lo mismo que Camerún teniendo a ese quinteto "mágico" formado por Albiol, el Cono, Caspillas, el segador de tobillos y el quinqui de Camas.
Afortunadamente, se está volviendo al modelo de "la furia", por lo que sólo cabe esperar que poco a poco los jugadores del Barça vayan cayendo y sean suplantados por "magos del balón" como Jesé, Morata o Lucas Vázquez y los Juanfran de turno. Eso que saldremos ganando los aficionados del Barça: menos desgaste para los nuestros y para colmo, para que nadie se lo reconozca.
A ver si hay suerte y el capo de tutti capi consigue echar a Villar y colocar, como en la UEFA y la FIFA, a sus presidentes y todo el orbe logra ver lo mismo que los "conspiranoicos" llevamos denunciando décadas aunque, bien visto, teniendo a culés como en este blog que dan por buenos los atracos blancos "argumentando" que "nadie se ha quejado", pues...

Anónimo dijo...

PACO 177:
La violencia en esta Eurocopa claro que está provocada por la estalada ¿o es que acaso el rojo de esa bandera "ilegal" y "anticonstitucional" no está presente en algunas de las banderas de esas aficiones? Es fácil, aplicando un silogismo propio de los bufones del blog: si la estelada contiene el rojo, algunas de esas banderas que citas contienen el rojo y bajo esas banderas ha habido violencia, la conclusión es que el rojo de la estelada provoca violencia.
Cuando la delegada del gobierno (de los herederos del dictador), hija de un patrón de la Fundación Francisco Franco y fascistilla ella misma, prohíbe las esteladas es porque la estelada provoca la violencia en la Eurocopa, que no te enteras, Contreras ;-)

Roy_Tarpley dijo...

ANÓNIMOS:

Entonces sin los atracos arbitrales el Barsa hubiera ganado 8 de 8 ligas. Y dices q en las Champions de 2010-2012-2013-2014 os echaron robando.

Sólo una duda que he preguntado muchas veces y nadie responde. Decís que robamos al Bayern de Guardiola cuando le metimos 5-0 y le dimos un repaso en su casa. Exáctamente en qué consistió el robo?

Anónimo dijo...

Trevor 187:
En que el árbitro "no vio" dos penalties (Pepe y Ramos) en la ida ni en la vuelta unas manos clarísimas cuando el partido iba empatado a cero.
De todas formas, da lo mismo, puesto que para vosotros son "minucias" que llenan vuestro "Museo de los horrores" y para los demás, la forma evidente en que acrecentáis vuestra "leyenda".

Anónimo dijo...

Trevor 187:
Yo no he dicho que nos echaron de la shempions en esas fechas. Lo que he dicho es que, sin los atracos habituales, hubiéramos ganado las shempions de 2010, 2012 y 2016. La de 2014, la pongo en duda, puesto que con el Tata en el banquillo y el Bayern de Pep no la hubiera dado por ganada.
Hasta para discutir hay que comprender y asimilar lo que se quiere rebatir.

Anónimo dijo...

Trevor:
¿En qué sueño húmedo has visto al Madrid ganar 5-0 al Bayern? ¿No estarás equivocándote con otro 5-0 del 29 de noviembre de 2010? Es que como los madridistas vivís en una realidad para lelos, lo mismo te estás equivocando de 5-0 o de 2-6. Por puntualizar, vamos.
Por cierto, me encanta que los blancuzos presumáis tanto de eliminar al Bayern, cuando junto al Barça, es el equipo que más y mejor os ha humillado en vuestra ridícula, asquerosa y tramposa "historia".

Anónimo dijo...

Gran "ejemplo" el dado hoy a los niños: un tipo envuelto en un asunto de lo más sucio y bochornoso, titular en la selección. Igualito que Francia con otros hechos similares.
Aquí, dando lecciones de democracia por todas partes.
A ver si la presunción de inocencia funciona igual para todo el mundo y no con el "doblevarismo" de medir propio del fútbol patrio.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

"¿Que donde está el sarcasmo? ¿la burla hiriente? ¿el menosprecio? Eso es lo que te pregunto."

Pues ahora mismo no me apetece dibujar. Revisa algun capítulo del libro gordo de petete y puede que aún aprendas algo. Vamos, si no lo ves es porque no eres ni la cuarta parte de listo de lo que presumes contínuamente y anuncias a bombo y platillo, es que de donde no hay no se puede sacar. Y vamos, si eres tan listo como valiente.... En fin, aquí siempre demostraste ser un listillo arrogante con mucha labia, nada más, querido bufón. Por cierto, resulta curioso que haya tipos con tanta treta dialéctica y el vocabulario florido de una serpiente y luego esos mismos tengan que pasar por caja o no se comen un rosco de cuando en cuando, como quién va a una pastelería, menos mal que las pastelerías estan legalizadas. Y no me refiero a nadie en partcular pero eso, en el fondo, debe ser sumamente humillante.... o no, muchos merengues hasta fardáis de ello.

Anónimo dijo...

Vaya,el gran Xavi no piensa como el sedicente culé y que sigan,los casposos,pitando a Piqué.

Paco Jones dijo...

Gerard Piqué rescata a la selección

Un cabezazo de Piqué decidió el primer partido de la selección en la Eurocopa

---------------------------

DÍGANME QUE ESTO NO ES IRÓNICO.... JAJAJAJAJAJAJA !!

Paco Jones dijo...

Piqué, héroe de España

Lo dice... el MARCA, ese panfleto taaaaan imparcial y que representa al buen español. Ahora es el héroe de la patria? No hay quién los entienda, a ver si estos señoritingos mesetarios se aclaran.... jojojojojojojo!!

Paco Jones dijo...

Hasta Roncerdo enloqueció con el gol de Piqué: "Con dos cojones..."

http://as.com/videos/2016/06/13/portada/1465829947_577862.html?omnil=resrelart

Roy_Tarpley dijo...

El Madrid le hizo 5-0 en la serie contra el Bayern. Nunca habían recibido un baño semejante en su casa.

Por cierto, yo tengo grandísimos recuerdos con el Bayern.

-Les eliminamos en las semis de La Octava.
-Les volvimos a eliminar en los cuartos de final de La Novena.
-Y les destrozamos en las semis de La Décima. Not bad.

Piqué ha estado grandioso en la entrevista cuando le preguntaron por su hijo: "sí, está ahí en la grada con la camiseta de España". Grande!!

Unknown dijo...

Paco Jones dijo...
193
"¿Que donde está el sarcasmo? ¿la burla hiriente? ¿el menosprecio? Eso es lo que te pregunto."

Pues ahora mismo no me apetece dibujar.
___________________________________________________________________

¿Ves como en cuanto prestas un poquito de atención pillas las cosas? Si tan tonto no podías ser...

En repostería ya estás peor, te lías, pero es lo normal a tan corta edad.

Unknown dijo...

Bueno, partidazo de la selección, resultado corto pero igual de válido.

Impresionante cómo está terminando Iniesta la temporada.

Lo de Piqué es irónico por el trato que algunos le dan pero no cambia para nada lo que lleva haciendo desde el primer día que llegó a la absoluta. Se le podrá decir un montón de cosas de su comportamiento fuera del campo pero dentro creo que no tiene nada que avergonzarse en la selección, todo lo contrario.

Nieves se lo ha tenido que pasar en grande.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 453   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario