31 de mayo de 2015

HABLAR DE PITOS Y DESPLANTES PARA NO HABLAR DE MESSI Y SU GOLAZO


     Qué manera de jugar. Qué espectáculo y sobre todo, qué pedazo de jugador. Ayer el Barça fue superior, infinitamente superior, y de no ser por Herrerín (y por un árbitro auxiliar con la vista mal graduada) la goleada pudo ser de escándalo.

     Velasco Carballo(tiembla, Mejia Davila, este te quita el puesto)  permitió todos los agarrones, golpecitos, pataditas hasta que Piqué hizo una y empezó a sacar las amarillas. Y demostró su bufanda cuando le sacó una a Neymar por una faltita tras recibir media docena que no merecieron castigo.

      Acabó el partido y con la sonrisa en el rostro y la sensación de felicidad, hasta apetecía hacer un recorrido por las cadenas de televisión y las emisoras de radio, incluso por los blogs de internet para ver las sensaciones.

    Y de repente ves que el tema estrella son  los pitos. Que si pitan al Rey o si no, si deben sancionar a los participantes(a ver si expulsando al Barça unos que yo conozco ganan algo, que está la cosa mal) y de fútbol, muy poquito. Y de paso, unos comentarios sobre lo chulo que es Neymar y lo feo que estuvo hacerle un
sombrero  al rival(a ese que se pasó medio partido dándole golpes y sin amarilla).

     Era un día para hablar de fútbol, para babear y volver a babear con el golazo de Messi,  un día para aplaudir a esa  afición vasca que se quedó, aplaudiendo a los suyos y al rival hasta que recogió la copa(eso deberían aprenderlo algunos que se molestan por los pitos pero aplauden dedos en ojos rivales y desprecios cuando el campeón sube a por la copa), repetir hasta la saciedad que este Barça es muy grande, que este fútbol es maravilloso(ganemos o perdamos en Berlín, que esa es otra historia).

   
     Pero de fútbol hablaban  lo justito. Porque si hablaban de fútbol tenían que decir que Ter Stegen es un porterazo que juega con el pie mejor que muchos centrocampistas de otros equipos, que Piqué está a un nivel descomunal, que Iniesta(y Xavi) junto a Busquets y Rakitic han llegado frescos a este final, y que esa delantera es un escándalo.

     Que Suárez ayuda lo que no está escrito, que Neymar es una maravilla y que puede acabar heredando al actual número 1, y que la lucha el año que viene ha de ser por el balón de plata, porque(portugueses y Casillas aparte) pocos con dos dedos de frente van a dejar de votar a Leo para su quinto balón de oro.

     Pero digan lo que digan, ayer disfrutamos viendo las jugadas, los rondos, los regates, viendo el  gol de Messi, defendido con un perro de presa y dos en ayuda, un gol que  fue para grabarlo y verlo repetido de vez en cuando para cuando alguien nos hable de lo bueno que es uno que corre mucho y lanza más penaltis que nadie, , para cuando nos hagamos mayores y Messi ya no esté en nuestro equipo y tengamos necesidad de recordar cómo era el mejor del mundo, para que no nos hablen de Maradonas ni de Pelés.

     Pero, no. ahora lo que toca(o lo que les toca a ellos) es hablar de pitos y de flautas, de que si Neymar no debe hacer caños ni croquetas ni cosas raras, que eso humilla(lo que no humilla es que alguien haga el mono para celebrar un cuarto gol de penalti ante un rival con 10).

     Qué grande es este Barça, y cuanto nos está haciendo disfrutar. Ahora a preparar la final de la Champions, ante una Juve rocosa, dificilísima, muy dura, que nos hará sufrir mucho, y que va a ser la última piedra en una temporada que ha tenido de todo.

     Yo, si puedo, esta tarde me quedaré a ver la repetición del partido de ayer, a disfrutar del gol de Leo(cien veces más), a tomarme un vinito mientras analizo las jugadas, mientras intento apuntar en mi libreta algunos detalles que en vivo y con los nervios, son imposibles de descubrir.

    Es muy importante que los culés, en nuestros foros, en nuestros blogs, en nuestras amisoras, hablemos mucho de fútbol, y disfrutemos.

     Si fuera por ellos, el tema estrella serían los pitos.


     https://www.youtube.com/watch?v=rpLDJMc3TjM



257 comentarios:

1 – 200 de 257   Más reciente›   El más reciente»
Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Me encanta tu definición Confiesa...Neymar no ha querido ofender a nadie.Es puro espectáculo , y al que le pique que no se enfrente.Ayer el Athletic fué un "cordero"..Y cosas del futbol ...en manos de un león. Señor@s esto es el futbol ...Y a quien no le guste que se vaya , que yo disfrutaré de él.
Veo a este equipo capaz de todo. Y sobre todo , de darnos espectáculo..el mejor.

Confiesa dijo...

Hay demasiada gente interesada en que no hablemos de futbol, en que no se hagan caños ni jugadas bonitas. Quieren convertir el futbol en patadas y codazos. Pero el Barça es otra cosa.
Gracias Nieves

John Caster dijo...

Buenas:

Gran Crónica, Confiesa. Tapar lo de Messi el Barça es como tapar el Sol con el dedo

Saludos

Confiesa dijo...

Campeones de ÇEuropa de balonmano.
Preguntaran en Madrid
¿balon que?

Daniel dijo...

Soy de una pequeña ciudad en Argentina y era una tarde otoñal como para disfrutar de un parque y el futbol en el verde.. Pero jugaba el Barcelona, con Messi, y para pocos de nosotros, la mayoría cincuentones, los partidos nos congregan siempre con la expectativa del gozo. Y lo tuvimos de sobra.
Me cansé de ver el gol, esa maravillosa obra de arte como muchos comentarista lo definieron y en diferentes idiomas y me permito dejarles este análisis particular que subtitula su autor como los "10 segiundos con 10 recursos para hacer un golazo"
http://www.ole.com.ar/messi/messi-gol-bilbao-barcelona-copadelrey-opinion_0_1366663631.html
Daba pena no ver a un padre con su hijo en el bar que nos congregaba a los que amamos el futbol. Hinchas de Boca y River juntos maravillandonos, y luego por todas las notas y tuits de argentinos, nos llena de orgullo nacional que este pibe sea argentino. Y así le caímos con rabia inusitada a todo aquel que se queda con el estúpido pregón de que "no ganó un mundial"
Se que ustedes son muy culés, pero no está bien silbar el himno ni dar pie a los críticos de feria. No olviden que han decidido participar voluntariamente de este torneo que se llama "Copa del Rey". Tienen que asumir una actitud coherente y de respeto a los símbolos que pueden ser queridos por otros, y ser claro en el repudio hacia la silbatina. Lo digo desde una posición ideológica que ve en la monarquía un anacronismo de estos tiempos. Saludos

Daniel dijo...

Una aclaración al link de la nota que les dejé: Gambetear viene de gambas, y es el regionalismo que usamos para definir las piernas. O sea, lease como regate

Leuthen dijo...

A Messi no se le puede tapar; ni en el campo, ni fuera de él. Y no sólo a Messi.

Después de partidos como el de ayer, a mi me gusta leer lo que se dice en el extranjero, o al menos lo que puedo leer.

Hoy The Telegraph, publica un artículo en el que hablan de Messi-Suarez-Neymar como la mejor delantera de la historia del futbol.

http://www.telegraph.co.uk/sport/football/players/lionel-messi/11640770/Lionel-Messi-Luis-Suarez-and-Neymar-the-greatest-strike-force-ever-seen.html



Unknown dijo...

Buen titulo. Y cierto. Aunque a mi no me gustan los silbidos.

Unknown dijo...

Pero es lo que hay.

Farnesio dijo...

La pitada les ha venido de perlas a los de siempre para usarla de cortina de humo y que no se hable del bello espectáculo deportivo que presenciamos anoche.
Esos mismos que ahora se rasgan las vestiduras deberían mostrar la misma contundencia (y nunca lo hacen) cuando en determinados campos, templos de la españolidad "porque yo lo valgo", se exhiben svasticas, banderas nazis, banderas franquistas (o sea, inconstitucionales),o se entonan cánticos racistas, fascistas o de desprecio hacia jugadores, equipos o regiones.
A mí esas manifestaciones me parece más generadoras de odio y de violencia que una pitada, por muy sonora que haya sido. La prueba está que los incidentes entre ambas aficiones han sido inexistentes.

Tema Neymar: ¿Desde cuando hacer una "lambretta" (que además le había salido si no la interrumpe en falta el jugador vasco) es una provocación?
Provocación es dar gritos de simio en un córner, tras marcar un gol intrascendente, desafiando a la afición contraria. O limpiarse el escudo...o mandar callar a la afición contraria.
En fin, lo de siempre.

Farnesio dijo...

A ver si los demás van a poder hacer bicicletas taconazos y demás filigranas cuando van ganando por goleada y cuando lo hace un jugador culé se le echa encima toda acorazada mediática.
Dicen por ahí que el programa de Pedrerol de anoche, provocaría vergüenza ajena hasta a los ultras más recalcitrantes. Pura bazofia. Superándose cada día (y mira que lo tiene difícil)

Arnau dijo...

Buen artículo, Confiesa. Y no te cabrees, no valen la pena.

Y ahora sobre la pitada al himno adjunto un comentario de un tal Eleder Delgado en el periódico AS que ha recibido más hostias que un devoto feligrés:

“Por favor… en primer lugar, empecemos con lo más básico para el vulgo, la ortografía: se escribe Aduriz, os sobra una T a la mayoría. Una vez reducida la tasa de cáncer de retina, podemos hablar de libertad de expresión, de sentimientos populares, y de decisiones estúpidas. Si de verdad creéis que aglutinando a decenas de miles de aficionados procedentes de las dos aficiones independentistas del país, en Cataluña, y con el rey presente, se van a estar calladitos mientras les ponéis un himno ante el que no tienen ninguna intención de verse identificados, es que no os habéis dado cuenta de cuál es la gente que realmente ha sido insultada a la cara. Se tomen las medidas que se tomen, y os parezca lo bien que os parezca, que es incluso discutible, esta gente ha expresado lo que siente y piensa de la única forma que ha podido. Vale, de momento serán parte del mismo país. Vale, de momento seguirán siendo los motores de vuestra economía. Vale, seguirán teniendo la nacionalidad oficial de retrógados monárquicos. Estamos unidos en esto, pero esta gente tiene una identidad propia y va a expresarla. Punto”.

Arnau dijo...

Visca el Barça de balonmano. Ya tiene su novena copa de Europa. Sí, sin portadas generalistas pero la novena. A mamarla. Y en un deporte que en Europa tiene tanto prestigio como el basket, sino más.

Y por cierto, ya está bien de ir con medias tintas, porque a pesar de los pesares (y de algunas juntas infames) podemos decir bien alto que somos el mejor Club deportivo de la historia sin discusión. Y ya se puede meter la corrupta FIFA, la Caverna en pleno o el "Sursum corda" a contradecirlo que me desorino en su puta cara. Nosotros sí que somos LEYENDA.

Confiesa dijo...

He sufrido mucho con el balonmano. Lo veia en sport3 y de vez en cuando me iba a pasear. Perobien, los ultimos 8 minutos disfrutando de la superioridad. Campeones.

Paco Jones dijo...

https://secure.avaaz.org/es/clean_up_football_loc/?bwJwPbb&v=59500

No cuesta nada firmar.

Leuthen dijo...

Bien por el balonmano.

Respecto al himno, o a lo de Neymar, pues lo mismo. Hay cosas que se pueden hacer (o se debe poder), pero eso no quiere decir que sea una buena idea hacerlas.

Jose Jaimes dijo...

Messi... en su gol driblo a medio equipo rival, al árbitro, a todos los liniers, a florentino, a marca, a roncerdo, a pedrerol... se llevó por delante al mundo... y se tuvo que comer muchisimas patadas en el camino. Esa fue su genial respuesta a la golpiza que se estaba llevando.
Neymar intentó un sombrerito y todo el bilbao se consideró ofendido, cuando la ofensa real en el partido fue que le anularon un golazo que era absolutamente legal. Me pregunto de que hablaría la gente si no pasaba lo de los pitos y lo de la jugada de neymar.

Jose Jaimes dijo...

Es una tontería que en España una jugada como esa sea considerada una ofensa, ofensivo es retar a la afición cuando eres visitante y marcas, o fingir una falta, un piscinazo en área, ese tipo de cosas si que son ofensivas, pero un caño, o un sombrerito... por favor...

Arnau dijo...

En radio Marca, en su programa matinal de una hora de duración, llevan ya más de 40 minutos hablando tan solo de la pitada al himno y de la ofensa criminal de Neymar a todo el pueblo vasco por su "escandalosa" lambretta.

Incluso Alfredo Duro ha llegado a comparar la pitada ocurrida en el Camp Nou con la tragedia de Heysel. Así, tal cual. Dice que si a los equipos ingleses los expulsaron por ello de las siguientes competiciones pues al Barça y al Athletic lo mismo por la pitada de sus aficionados.

Aquí ya he vomitado y he cerrado la radio.

Daniel dijo...

Es interesante el asunto de Neymar. Creo particularmente que en la mayoría de los países donde se juega futbol está asimilada la idea que este tipo de maniobras se interpreta como mofarse del rival. En este punto un jugador debe conocer ciertos códigos en un ambiente determinado. Pongo un caso diferente: en algunas culturas aborígenes eructar es signo de que se ha disfrutado de la comida, pero en la mayoría de nosotros esto está mal visto. Lo bien visto por ellos (se ofenderían sino eructasemos cuando han invitado a comer) es mal visto por nosotros.
El que se equivoca es el que no entiende o desafía esos códigos, simplemente porque no se puede llevar su cultura e imponerla a los nativos.
Por otra parte, lo que hemos aceptado siempre en el futbol es que los defensores tienen licencia para patear jugadores habilidosos con una permisividad que no contempla el reglamento, y eso no ha cambiado en mucho tiempo. Eso lo veo en diferentes ligas de Europa y América, ni que decir de Africa. Y ahi coincido con todos, una patada desleal debería ser mas condenable que esa picardía

Arnau dijo...

Soy algo masoquista, y he vuelto a escuchar ese programa en sus últimos 10 minutos. Y por fin hablaban de fútbol y de Messi. ¿De sus goles, de sus maravillosas jugadas? Noooo, simplemente para decir que todos los rivales no se atreven a pegarle, que ni le entran, y que no hay derecho, que así cualquiera. Incluso ha llamado uno de Andalucía para insistir en ello, "joder, es que ni una mísera patada en el tobillo para pararlo, coño".

Y ahí sí, he estampado la radio en la pared.

Farnesio dijo...

Pues por la noche, Radio Marca, volvió a dar la matraca con lo de la pitada y con la "provocación" insoportable de Neymar.
Pedían la renuncia, en el futuro, a jugar la copa de Athletic y Barça, sanción ejemplarizante para ambos clubes.
¡Vaya rapidez la de las huestes marianas para abordar un asunto que hace temblar los cimientos del Estado!
Podían haber mostrado la misma celeridad para, por ejemplo, haber presionado a Marruecos en el infame rescate de los espeleólogos accidentados hace unos meses, que se saldó finalmente con dos fallecidos...

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

yo sinceramente si fuera presidente del Barcelona quitaba las credenciales a todos los periodistas de Marca que informan desde el camp nou... para que luego vuelvan a pedir la expulsión del equipo de una competición....y me quedaba más ancho que largo

Arnau dijo...

Aunque no nos volvamos locos, Farnesio, porque todo se circunscribe a una cosa, a tan solo una cosa, que es que no soportan de ninguna manera que, gracias al juego desplegado en esta última década, hayamos sido considerados por todo el orbe futbolístico como el mejor equipo de la historia de este deporte. De la misma manera que no soportan -y lo que es peor para ellos, son incapaces de asumirlo- que seamos nosotros los culés los que disfrutemos del advenimiento único y colosal de tener en nuestras filas al mejor jugador que ha parido este deporte en toda su historia.

Les hemos quitado un juguete que se creían en propiedad simplemente por la gracia de dios, y no nos lo perdonan. De ahí que recurran -sin inmutarse- a las patadas y agresiones para parar a Messi (sin reparar que esto es simplemente un deporte y un espectáculo), o al Villarato, al doping o a la madre Teresa de Calcuta parar intentar desacreditar a nuestro Barça.

Da hasta grima verlos desintegrarse como azucarillos ante su incapacidad por admitir la nueva realidad. Y esto es tal que así que ni la Décima les ha servido como placebo. En fin, patética la fauna cavernaria que nos rodea.

Míguel Ángel dijo...

Gracias Señor por regalarnos a Messi en el Barça.

Muy grandes los del balonmano. Ya sumamos 38 Copas de Europa.

De acuerdo en casi todo Confiesa. Estuve en el campo y no coincido en lo que dices de la afición del Bilbao. Me parecieron lamentables.
Ya estoy cansado que nosotros vayamos aplaudiendo a otros equipos y ellos a nosotros nos falten el respeto cada vez que pueden.
Incluso al final del partido el Barça se acercó al campo donde estaba la afición del Bilbao para saludarlos y tuvieron que volverse porque les dieron una pitado generalizada.

Lamentable la afición vasca.
Fuera del campo sin problema, pero en el campo no me parecieron nada respetuosos.

Me da a mi que somos los más tontos del pueblo. Que les den a todos morcilla malagueña. No seré yo el que aplauda a ningún equipo rival ni afición rival, no se lo merecen.

Confiesa dijo...

No lo sabia, Miguel Angel. Yo spolo lo he escrito por lo visto en la tele y por lo leido en nuestra prensa. Pero me fio mas de tu version que de la mia.

Confiesa dijo...

Farnesio: cuando en 2009 se hizo la pitada comun, mandaba ZP(o lo que fuera) y tambien pedian la expulsion del Barça. Es de siempre.
Estos llevan el yugo y las flechas tatuados en el corazon y no se les despega ni arrancandoselo

Paco Jones dijo...

¿Cuál es la diferencia entre disolución y solución?
Disolución es meter a un facha en una bañera llena de ácido sulfúrico....y la solución sería disolver a todos los fascistas.

Arnau dijo...

Jajajajajajaja... estoy escuchando el programa de Caridad en radio Marca (decididamente soy masoquista integral) y el tipo desgrana los "protagonistas deportivos" del fin de semana: Benitez, la Pitada, Messi, Contador, Lorenzo, una tenista española... y ya está, ni puto comentario sobre la novena Champions de Balonmano del Barça. Ahí, con dos cojones. Y eso que los muy dignos se autodenominan como "la radio del deporte".

En fin. Rodeados estamos.

Paco Jones dijo...


No habrá sanción a los clubs por la pitada al himno en la final de Copa

Según ha podido saber Mundo Deportivo, el Comité Antiviolencia no multará ni a Barça ni a Athletic

Farnesio dijo...

Por cierto, aquí tenéis una muestra más de la doble moral del PP, según le venga o no bien defender una cosa o la contraria.
No tiene desperdicio la "justificación" de la liberal Esperanza Aguirre apelando a la "libertad de expresión". ¡Vaya impresentable!

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101013/espana/censura-abucheos-zapatero-actos-20101013.html

Paco Jones dijo...

No sabemos votar

Lunes, 1 de junio del 2015

No sabemos votar. No estamos preparados. He llegado a esta conclusión tras ver cómo han reaccionado, ante los resultados del 24-M, personas que saben muy bien lo que nos conviene a todos, no en vano son representantes de la vieja política, banqueros o empresarios. Ellos sí son de fiar, y no todos esos ciudadanos, que han sido muchos, a quienes no se les ha ocurrido otra cosa que votar a Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Compromís o Podemos. Y por culpa de tanto voto inconveniente, ahora estas formaciones están en disposición de gobernar en ciudades y autonomías o de influir en su gobierno. ¿Es que hemos perdido el juicio?

En vez de votar en masa a PP y a CiU, que habría sido lo lógico ya que son organizaciones con enorme experiencia (en recortes, corrupción, etcétera), resulta que muchos electores han preferido hacerlo a fuerzas políticas que van a destrozarnos la vida. Es evidente. Bueno, en realidad no hay ninguna prueba de ese destrozo, pero esas personas que saben muy bien lo que nos conviene no necesitan pruebas para saber lo que pasará y menospreciar a los nuevos partidos, lo que, de paso y sin decirlo, es también un menosprecio a quienes les han votado. Menosprecio merecido. ¿Cómo se puede votar, por ejemplo, a Ada Colau? ¿Quién es Colau comparada con esas personas que saben lo que nos conviene? No es nadie. El presidente del Banc Sabadell la ha definido como un personaje «folclórico» y «anecdótico». Dar la cara para que no echen a la gente de su vivienda solo te convierte en anecdótico. En cambio, para dejar de ser una simple anécdota y hacer historia, nada mejor que avalar una fianza de tres millones a Rodrigo Rato, como hizo Banc Sabadell. Eso sí da prestigio.
Incumplir programas

También da un gran prestigio incumplir programas electorales. Es una obviedad, pero no ha estado de más que lo recordara otra persona que sabe muy bien lo que nos conviene: Juan Rosell, presidente de la CEOE. Tras el 24-M, Rosell ha pedido a los partidos que «se olviden de los programas y miren la realidad». Ahí va, según el INE, una realidad: cada vez hay más pobres en España. Creo que el líder de la CEOE sufrió un lapsus, y lo que de verdad quiso pedir a los partidos es que olvidasen los programas y no mirasen la realidad. Es que me cuadra con lo que dijo hace un año, cuando afirmó que en España no habían bajado los salarios.

Pero aún se puede caer más bajo que los salarios. Tras el 24-M, la presidenta de Navarra ha indicado que España puede derivar «en una Alemania prenazi». Y una concejala del PP ve la posibilidad de que «se quemen iglesias y se violen monjas». Dos pruebas más de que no sabemos lo que nos conviene, y por eso no estamos preparados para votar. Aunque es curioso que alguien del PP hable de quemar. Con tipos como Rus, Rato o Bárcenas, PP también podría significar Pirómanos de la Política.

Jordi Évole

Alejandro dijo...

Gran artículo Confiesa, y lo de los medios es lo de siempre, mas de lo mismo..mierda para el Barça.
Por cierto el adentrismo de la caverna es tremendo.Hoy en los manolos, han catalogado el gol de messi como uno de los tres mejores, y parece que reafirmado por el propio Messi.
Pero los cabritos han escogido al del Sábado, al del getafe y...............a uno contra el Zaragoza!!!!!!!!!!! que panzada de reír!!! claro, claro....porque el 0-2 en semis de champions en el Cuernabeu no ha existido...verdad, bribones????

Son entrañables!! :))

Confiesa dijo...

Muy buen articulo el de Jordi Evole, pero que muy bueno

Arnau dijo...

Un comentario de un tal PTT2 en el periódico El Mundo (hoy estoy que lo peto):

"Si aquí los árbitros no llevasen a Messi sobre una nube, castigando desproporcionalmente a los que osan rozarlo, tampoco marcaría esos goles. Pero siempre se ve lo mismo. Jugadores contrarios acobardados porque si se acercan y lo rozan... adios".

Lo dicho mil veces, a los madridistas no les gusta el deporte, tan solo han estado educados para ganar. Y cuando no lo hacen -ni por lo civil ni por lo criminal- se vuelven lelos e hijos de puta. Es eso de "o es mía o la mato". Esperpéntico.

Confiesa dijo...

Cierto, Arnau. Les gusta ganar, por lo v¡civil, y soibre todo, por lo criminal. Si a ellos les dijeran que las cinco copas de Europa de cuando no habiamos nacido se ganaron pagandole un millon al arbitro, les pareceria estupendo.
Y si para ganar las elecciones pudieran meter 200.000 votos de un determinado partido, lo harian y seguirian igual.

Disfrutarian viendo como le rompen la pierna a Messi y pagarian por ello.
Al menos esos madridistas, que los hay muy buenos y muy decentes

culévalenciano dijo...

@Arnau como bien te ha dicho Confiesa es pura bilis lo que disparan esta gente no es verdad que ha messi lo rozan y pitan falta, Messi no se tira lo tiran y es evidente, el otro dia le daban por todos los lados y el árbitro no decia nada y hay otro jugador que viste de blanco que simplemente estas al lado de él y se deja caer realmente patetico.
Hace poco en la cope en el programa del domingo pasado decian que en esta liga ha habido una curiosidad que no se producia desde 1975 que el madrid no ha dispuesto durante este año de ninguna superioridad numerica y qu el unico jugadsor contrario que habian expulsado era el cordobesista Fede Cartabia en Cordobas y que en ese partido con anteriodad habia sido expulsado cristiano por eso no era superioridad numérica, es lo suyo justificar lo injustificable con todo tipo de pataletas cuando a Messi le atizan mucho mas que al portugues el problema es que messi no es un piscinero como la diva de toda esa gente

Unknown dijo...

Confiesa, yo no se lo que han puesto en los medios, pero lo que yo vi fue una afición ejemplar fuera del campo, pero lamentable en el campo.

Vi a una afición del Barça aplaudiendo a los del Bilbao (a pesar que casi nos lesionan a alguno para la Final de Champions y de la que montaron injustamente por lo de Neymar) y respetando que su gente les animara al final porque habían perdido y vi una afición del Bilbao silbando a los nuestros cuando les habíamos ganado dándoles un baño y que si no es por el árbitro se llevan un carro.

Repito, no me gustaron nada de nada

Farnesio dijo...

Lo de silbar al Barça cuando se acercaron en bloque a saludar a la afición bilbaina lo recogió una emisora (no recuerdo cuál), haciendo hincapié en la cara de sorpresa de algunos jugadores culés, como Mascherano, que al ver dicha actitud desistieron de su empeño.
...Y lo de pitar a Iniesta, no tiene nombre. Y menos en su casa.
Son unos impresentables.
Se mosquean por lo de Neymar y se callan como putas cuando el velocirraptor les hace bicicletas, taconcitos, desplantes o gesticula despectivamente en San Mamés, en su estadio.
O sea, que el cartel de "afición ejemplar" vamos a ponerlo entre comillas. Y hablo con conocimiento de causa, que he ido en ocasiones a San Mamés con el Racing y son cualquier cosa menos respetuosos con las aficiones visitantes.
O sea que lo que hay que hace, en lo sucesivo, es considerar al "Bilbao"· (les jode mucho que les llamen así..) como un equipo hostil y dejarnos de hostias...
Menos pleitesía y a tratarles como se merecen...

Paco Jones dijo...

De verdad almas cándidas lo tengo que volver a repetir? Estamos sólos,no tenemos aficiones hermanas o amigas. Ejemplares? Y una puta mierda,todas tienen el mismo "señorío" que unos que yo me sé. No saben perder ni ganar,todos para el mismo saco....el saco de la inmundicia.

Anónimo dijo...

Arnau:
Yo también he escuchado en directo a Alfredo Duro comparar la gravedad de la pitada con la tragedia de Heysel. Me he quedado atónito. He pensado que no era posible decir tal burrada por la radio, pero sí. Ello y la mayoría de intervenciones de madridistas en este foro o en cualquier otro, me da pie a confirmar una tesis que ya está empíricamente demostrada: el madridismo (salvo honrosas excepciones) está compuesto por una heterogénea mezcla de palurdos sin educación ni estudios, fachas trasnochados, gentes envidiosas y ruines y un elenco de periodistas (?) que también se subdividen en palurdos (todos sabemos quienes son), rastreros (también lo sabemos) y tras escuchar Radio Marca, añado una nueva subcategoría , la de periodista ameba discapacitado neuronal bilioso bobo y que contradice por sí solo toda la teoría darwiniana de la evolución.

Paco Jones dijo...

Esas hienas no evolucionan....involucionan y tienen el cerebro más pequeño que un guisante. La culpa es del FCB y gracias a D10S tienen el culo como la Puerta de Alcalá.

Anónimo dijo...

El sábado vi el partido en mi trabajo, con sevillistas, atléticos, valencianistas, madridistas (la inmensa mayoría) y yo como único culé.
ESTAMOS SOLOS, que nadie se engañe. De una veintena de personas sólo dos me felicitaron y curiosamente, las dos porque "preferían" que ganara el Barça a esos "etarras". Tienes razón, Confiesa. A unos, los de siempre, cada triunfo del Barça y sobretodo, cada venida de Messi a la tierra, les jode el alma. A los otros, lo que les importa es "el himno", como si fuera el mayor horror de la tierra (según Carlos Floriano, del Partido Corrupto) que se pite el himno y no los 122.000 desahucios en 2014, o cómo se han llevado miles de millones en Valencia o en Madrid desde hace décadas.
Otra cosa son los innumerables "rómpele la pierna" dedicados a Neymar, los "es que juegan a verle a él y no a romperle la tibia" (el madridismo "señor" como consecuencia del que es, probablemente, el mejor gol en muchos años), "los vascos se corren con el Barça" y demás absurdeces propias de mononeuronales.
No pueden evitarlo: les sale el gen caspañol,. casposo, de odio a los catalanes y a los vascos. Como decían en el "post-silbido", que no me dejaron ver en calma los primeros veinte minutos, "hay que echar a los equipos que silben de todas las competiciones en España y prohibirles actuar en las competiciones europeas". Y les pregunté, "pero de todo, ¿no?, también de la selección, claro está". ¿Adivináis? Sevillistas y valencianistas, que se autoproclaman "antimadridistas furibundos" eran los primeros en decir "da igual, porque el mundial y las eurocopas no las han ganado culés".
Si se consigue el triplete, POR FAVOR: RUEGO A LA NUEVA JUNTA DIFRECTIVA QUE SE NIEGUE A JUGAR MÁS EN ESTA PENÍNSULA CASPOSA, TRAMPOSA Y MEDIOCRE. Que pongan los cojones sobre la mesa de una puta vez, porque lo del sábado continuó siendo la enésima repetición de lo que ha sido esta temporada: un atraco tras otro, mucho más escandaloso aún que la liga de los 100 robos. Velasco Carballo se ha ganado con creces sustituir a Mejía Dávila en Concha Espina.
Para mí, siendo ya muy grave, lo peor no es que te anulen un gol (bellísimo) por un fuera de juego inexistente o que el trencilla de turno asuma el "sigan sigan" hasta que a alguno le `partan el alma. Lo más jodido de esta alevosa forma de intentar dinamitarnos es que sí o sí van a acabar jodiendo a alguno de los nuestros y todos podemos recordar los casos de Schuster o Maradona.
Que se metan sus ligas, sus copas del heredero del heredero del genocida Franco, por donde más les agrade.
O se demuestra quiénes somos y lo que nos valoramos o acabaremos viendo cómo cazan a Messi, a Ney o a cualquiera, porque la veda está abierta y lo siento por COLCHONS, lo que hemos vivido este año tanto con el Atleti como sus primos hermanos bilbaínos no deja lugar a dudas de que acabará ocurriendo alguna desgracia para nuestro club.

Anónimo dijo...

Ya queda menos para que el jueves o el viernes los medios al servicio de Moncloa y de Concha Espina nos aireen parte del sumario contra Bartu, Rosell o, quizá, conoceremos alguna "filtración" interesada sobre Messi o quien sea.
Nada nuevo bajo el sol en esta España que reserva la Audiencia nacional para juzgar al Barça mientras en varias capitales de provincia esa banda criminal llamada PP ha destruido toneladas de documentos públicos tapando otros tantos escándalos y corruptelas.

Paco Vivas dijo...

FARNESIO TIENE RAZÓN, YO TAMBIÉN HE COMPROBADO LO FALSOS QUE SON.

Y en cuanto a la caverna, no sé si os habéis fijado pero hay un tal Manu en Antena 3 que es el sumun del antibarcelonismo total. Les gana a todos. Es que se le ponen los ojos rojos de rabia cuando el Barsa gana y le sale semen por la comisura de los labios cuando pierde. Que tio.

Arnau dijo...

El éxito de Messi, a Cristiano, solo se le pasa con cogorzas descomunales.

Cristiano Ronaldo pillado orinando en las calles de Saint Tropez:

http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20150602/20316258184/cristiano-ronaldo-pillado-orinando-en-una-calle-de-saint-tropez.html

Farnesio dijo...

...Y "enseñando" a sus amigos, en un ambiente marítimo más propio del día del orgullo gay, cómo deben celebrar un gol a su imagen y semejanza...
¡El grado de ridiculez de éste tipo alcanza cotas insuperables...!
¡Qué payaso!

Mientras, Messi, los celebra donde debe, sobre un terreno de juego...

Farnesio dijo...

¿Les enseñará también el grito que le caracteriza, similar al que emiten los ciervos en celo durante la época de berrea?

Unknown dijo...

Es de suponer que estos patriotas que les importa tanto los símbolos de España y que se respeten imagino que el sábado irán con el representante del fútbol español o sea el Barcelona.... si no es así se podían dejar de hipocresía

Sonico dijo...

Nada nuevo bajo el sol, Confiesa...

Lo esperable.... ayer en el Chiringito (Chiringito pero de periodistas pervertidos y comprados, porque si no así no se explica) hablando una hora sobre si Neymar provocó y otra hora más si tenían que sancionar por los pitos... vamos, lo esperable... a pesar de que era previsible no deja de dar nauseas

UNO- felicidades a todos los culés. El Barça esta en modo on fire, esta hecho un tiro. Mérito de Luis Enrique que los ha sabido tener frescos y como motos en el final de temporada.... Muy bien... Creo que la victoria contra la Juve, a pesar de las dificultades de todas las finales va a ser clara....

Lo de Messi sin palabras....otra vez más

DOS- Sinceramente no entiendo las críticas a Neymar... ¿intentó colar un gol con la mano? ¿le partió la tibia a algún contrario? ¿insultó a alguien? ¿dio un codazo malintencionado? ¿pisó la mano de un contrario que estaba en el suelo? Hizo un regate imposible, regate que es espectacular, y precisamente de eso va esto.... de que el fútbol sea un espectáculo... Ya sé que hay muchos amantes de Mourinho que prefieren ver dedos en el ojo, patadas por detrás, o churrigoles, que se ponen cachondos con un fútbol prehistórico, llevado al límite, y ultradefensivo.... pero cosas como la de Neymar elevan el espectáculo..... Lo único que se puede criticar (si acaso) puede ser el momento, a falta de 3 minutos para el final, pero de ahí a hablar de provocaciones o humillaciones.... señores periolistos corruptos y vendidos, háganselo mirar...

"lo que no humilla es que alguien haga el mono para celebrar un cuarto gol de penalti ante un rival con 10"..... efectivamente, hay mucha humillación y provocación en hacer el gilipollas, como lo hizo CR7 con su golito de penalti, que era el 4º a falta de dos minutos, que lo que hizo Neymar... pero no.... CR7 es que es un ganador

Sonico dijo...

Si ganamos la Champiñones van a ser 5.... los mandriles tienen que empezar a preocuparse por su record de ánforas

colchons club dijo...

No tienes porqué sentirlo anónimo. Cada uno que opine lo que quiera. ...
Yo tengo mi opinión que por desgracia, cada vez es mas discordante con el sentir general del blog.
Pero para eso estamos :))

Paco Jones dijo...

No te lo tomes a título personal amigo Colchons pero las cosas son cómo son y no cómo nos gustaría (al menos a algunos) que fuesen :);)

Anónimo dijo...

Ganaremos en Berlin,ya hemos ganado. La hazaña del balonmano relegada al ultimo lugar de los deportes en TV-1(estaba en Avila) despues de ignorar su transmisión en directo..¿Los españoles que sois del barça estais exentos de impuestos?

Arnau dijo...

Xavi Hernández: "Fue una pitada espectacular. Estamos en democracia y hay libertad de expresión. Deberían preguntarse el porqué y no sancionar".

Más claro, el agua.

Y ya está bien de lacayos. Ya está bien de tener miedo al Juan Diego (de los Santos inocentes) de turno. Y hablamos de pitar, no de otra cosa. Pues faltaría más.


Arnau dijo...

El día que haya un referéndum democrático para elegir el régimen de gobierno (monarquía o república) tal vez cesen los pitos.

El día que pueda haber un referéndum democrático para poder una nación (si es que hay una mayoría en ella) autodeterminarse de un Estado en el que no está a gusto seguro también que cesarán los pitos.

Y mientras no ocurra esto, benditos sean estos pitos, que estamos en el siglo XXI.

Confiesa dijo...

Los pitos seguiran, se haga o no se haga un referendum. Pero coincido en que hay que averiguar los motivos y no limitarse a las sanciones que es lo facil.
Mi duda es si los pitos son al Rey o al himno. Nunca lo he tenido claro aunque tampoco es algo que me deje sin dormir

Arnau dijo...

"Mi duda es si los pitos son al Rey o al himno"

Te lo digo rápido. Los pitos al Rey, a "grosso modo", son por lo que representa los Borbones en la historia de Catalunya, es decir, justo el momento en que la Monarquía Hispánica dejó de ser una Monarquía de Estados para pasar a ser una Monarquía de un Estado, el castellano.

Y los pitos al himno son, por lo que representa, y también a "grosso modo", una reivindicación -sonora pero pacífica- de una mayoria de aficionados catalanes al trato dispensado por ese Estado a una nación como la catalana. Lo de españolizar Catalunya de Wert, para que nos entengamos.

En los años 70-80 la manera que había para la reivindicación de tal malestar era llevar banderas catalanas al estadio. De ahí lo de "más que un club". Ahora, en democracia, creo que ya toca silbar. Ya ves, creo, sinceramente, que tampoco es para tanto.

¿Y ahora pretenden silenciar o sancionar esa "realidad" existente por la fuerza del decreto ley, actitud ésta usual en la historia de los gobiernos de este estado? Pues muy bien, lo que no lograrán es hacer desaparecer esa realidad.

colchons club dijo...

A título personal no Paco.
Con eso ya cuento. Es mas una cuestión de modo de ver las cosas. :)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

el himno lo cantó Messi en el Nou Camp..y le puso letra...

Unknown dijo...

Manía delirante persecutoria por uno pitos, cuando en este País, la mierda de la corrupción les sale hasta por las orejas y cientos de corruptos políticos y secuaces paseándose por las calles, increible.

Arnau dijo...

"Manía delirante persecutoria por uno pitos, cuando en este País, la mierda de la corrupción les sale hasta por las orejas"

Se habla de pitos, no se habla de corrupción. así de claro. Y de los goles del Barça ni digamos :)

De hecho de la pitada se hablaba en los medios patrios desde hacía ya dos o tres meses, así que ya me dirán. Es lo único que importa. Todo lo que sea por no hablar de los triunfos del Barça. Son previsibles, muy previsibles.

Anónimo dijo...

PP de Madrid: "Las pitadas que se lleva ZP es porque la gente está de él hasta el gorro, es la libertad de expresión [...]" https://twitter.com/ppmadrid/status/27054504487

http://statics.cuantarazon.com/crs/2015/06/CR_961388_libertad_de_expresion.jpg

Anónimo dijo...

Es posible

Paco Jones dijo...

Se llama libertad de expresión selectiva....coño que no sus enteráis !!!

Azulgrana dijo...

Espectacular partido, espectacular, barça y espectacular Articulo, Antonio,
Espectaculares aficiones, yo estuve con la del athletic antes del partido pues fui a la final con algunos amigos vascos y cantabros del barça y del athetic, todos ellos antimadridistas y ninguno de nosotros pitamos al himno.
disfrutamos del futbol y es con lo que me quedo, las aficiones estuvieron hermanadas en la fan zone del athletic, había muchos culés compartiendo cañas y bailes con la afición de san mamés, jornada muy amistosa y festiva.
Si que es verdad que pitaron a nuestro equipo cuando fueron a saludarlos, pero escuche muchos aplausos también,
Vi a muchos padres e hijos que venían desde Bilbao padre con elástica azulgrana y el hijo con la del athetic, o viceversa.
En definitiva, no se puede meter en el mismo saco a toda la afición de un equipo, en todos los lados hay alicates, hasta en nuestra propia afición.

Dicho esto, menudo equipazo tenemos, que bien lo hacemos, que pocos riesgos corremos y como matamos arriba. Somos mas fiables que con el pep team y bastante menos suicidas.

De lo de la alambreta de Ney decir que el athletic se pico porque acababan de perder una final que pudo ser historica para ellos y en caliente eso pica, pero a mi me parece genial lo que hizo Naymar, de hecho, si no haria cosas deestas no le querria tanto como lo quiero, es valiente, y eso dice mucho de él, el que queira que devuelva los balones para atrás cuando puede hacer un uno contra uno, que se dedique a otra cosa.

Siento mucho la salida de tono de Alves la semana pasada, aún asi yo lo renovaba, no hay nadie como el, y lo seguiré defendiendo hastq ue lleve otra camiseta, (si es que la lleva)

Un abrazo a todos y apretarse los machos, queda lo mejor por celebrar si lo ganamos y aunque el sábado tengo boda todo el dia, pero mi barça no me lo pierdo ni aunque se case mi hija. (antes la obligo a cambiarse de fecha). Por supuesto debajo del traje la elástica azulgrana y la corbata también. Lo que mas me duele es perderme el partido con mi hijo Leo, pero aún es pequeñito y como no se entera lo veremos este verano y quizás muchas veces.




Farnesio dijo...

Como bien señala Francesc Aguilar en Mundo deportivo:

"Basta repasar la hemeroteca para ver el fariseísmo de unos y otros, con los políticos de protagonistas.
¿Dónde estaban los que piden sanciones cuándo silbaron los himnos de Francia, Italia o Gran Bretaña en partidos de la Roja?
¿Y la bandera nazi en la final de Copa en la ‘fan zone’ del Real Madrid en Valencia?
Se pasaron un mes liando la troca para hablar de la sede de la final.
¿Por qué no dicen nada de que el Real Madrid se negó a albergar la final de su Majestad el Rey Felipe VI?"

Por cierto, hoy un miembro de "Jueces para la democracia", como si estuviera en Barrio Sésamo, se ha molestado en explicar para los muy cortitos que lo que sucedió con la famosa pitada NUNCA puede ser considerado una incitación a la violencia (como pretenden algunos) ni mucho menos un delito. Como mucho un acto de mala educación y punto.
Para reforzar su afirmación decía que APLAUDIR es un síntoma de aprobación y silbar es un signo de reprobación. No es más que una manifestación de la libertad de expresión que consagra la Constitución Española.
Otra cosa sería que se hubiesen proferido insultos al Jefe del Estado o las Instituciones, en cuyo caso sería posible un tratamiento penal del asunto. Como éste no es el caso, asunto zanjado. El silbar en sí, no es más que un signo de reprobación, una falta de educación y de urbanidad, si se quiere, discutible y con mil matices, pero NO UN DELITO.
Y para los que dicen que si no se castiga a Barça y Bilbao por la pitada se estaría incurriendo en un agravio comparativo con respecto al Sevilla el juez aclaró que son dos casos que no tiene nada que ver.
El Sevilla ha sido sancionado con el cierre de su grada ultra durante 4 partidos porque los Biris (Ultras sevillistas) se dedicaron a insultar gravemente, durante todo el partido, a los aficionados béticos y eso SÍES INCITAR A LA VIOLENCIA, porque, de haberse producido un encuentro entre aficionados sevillistas y verdiblancos, es más que probable que hubiese desencadenado un grave altercado.
Nada que ver, con la ausencia de incidentes en la final de copa.

Arnau dijo...

Pues en blanco y en botella, Farnesio.

Arnau dijo...

Joseph Blatter dimite. Perfecto, pero que antes devuelva el Balón de oro robado a Messi. Y que Florentino tiemble.

http://www.marca.com/2015/06/02/futbol/1433263933.html

Farnesio dijo...

Estaría bien que tirase de la manta, aunque no albergo demasiadas esperanzas...

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Os voy a contar una anécdota..porque al fin y al cabo ya lo es..
El domingo viaje al estadio Antonio Puchades, mini estadio donde juegan los filiales del VCF.Fui a ver un partido de juveniles , eran unos cuartos de final de la "también " Copa del Rey.Yo tengo muchas banderas que me llevo cuando viajo a ver fútbol.Y una de ellas, que fué la que elegí para el encuentro de los chavales , es la bandera de España donde con unas letras escritas a mano ( De mi puño y letra ) se lee : "ANTES LA CANTERA QUE LA CARTERA"...Es una bandera que la tengo más de 7 años y en la que me han firmado muchos canteranos durante estos años.Entre ellos Deulofeu,Rodrigo Tarín , Oliver Torres, Isco...Y valencianistas como Paco Alcacer, Bernat y muchos de los que antes ni los conocía su padre. Es como un homenaje a ellos y a lo duro que es que estos chicos lleguen algún día a sus clubs de origen. ( A lo mejor os parece una chorreada pero es mi sentimiento ).
A continuación despliego mi bandera y la coloco al lado de otras ( Entre ellas la de mis amigos de la peña valencianista del Facebbok que los adoro ). Hasta ahí todo fenómeno.
De repente oigo que desde abajo me chistan y una voz me dice: -Oiga..oiga..¿ Es de usted esa bandera?..-Pues si -le contesto.
- Pues tiene que quitarla . No la puede poner.
- ¿ Como dice usted ?..¿ Que ocurre ?.
A continuación el guardia ( Muy amablemente eso si..lo tengo que decir ) , sube hasta donde estoy yo y me invita a que la quite .
- Yo no salgo de mi asombro y le pregunto el porqué. Y el señor guardia me contesta que la tv del VCF está filmando el partido y no quiere que salga la frase que está escrita porque no le pare bien.
Ante la explicación le digo que está firmada por los propios canteranos del VCF y que no entiendo la postura del club.El guardia, que supongo que habrá sido puesto en "alerta" ante "mi pintada", parece que arrepentido me dice que si le doy la vuelta la puedo poner.
Y claro..yo me niego y la guardo ,ante "las instrucciones"del "centinela".
La gente que estaba al lado mío , que por cierto habían al menos 1000 personas en el Puchades, se indignan y protestan porque tampoco lo entienden.Y los de la peña decían que a veces tampoco les dejan poner sus banderas en ciertos campos,
Os cuento esto porque Xavi dice que la pitada es "una libertad de expresión"..pero ..¿ Y mi bandera?..Ni siquiera es una bandera nacionalista de España como tal...Ni lo que había escrito era un ataque a los grandes fichajes...
Tan solo era mi sentimiento...Y tan solo hablaba de futbol...Ya ni eso.
Nos hemos vuelto locos.

Confiesa dijo...

Si, Nieves. Nos hemos vuelto locos. El otro dia estando en Barcelona lei en el periodico que un señor, catalan y barcelonés, habia recibido la visita de dos familiares y orgulloso el hombre de lo suyo, los llevó a ver el Parc Guell. Y como el hombre conocia cosas de la historia(como las conozco yo sin ir mas lejos porque me encanta Gaudi) iba contandoles anecdotas de Gaudi y de la obra. Y se le acercaron a decirle que si no era guia oficial no podia explicar nada. El hombre insistio en que eran sus hermanos que venian a visitarle y acabaron amenazandole de exharlo a la calle si no iba callado.
Esto es lo que hemos permitido que sea

Arnau dijo...

"Y se le acercaron a decirle que si no era guia oficial no podia explicar nada. El hombre insistio en que eran sus hermanos que venian a visitarle y acabaron amenazandole de exharlo a la calle si no iba callado".

No dudo que lo que hayas leído, Confiesa, pero sinceramente, me cuesta creerlo. A no ser, claro, que el hombre explicara la historia con un megáfono en mano y a grito pelado :)

Te lo digo porque yo he ido recientemente con unos amigos de fuera de Barcelona (de Madrid, concretamente) y les he podido explicar con todo lujo de detalles la historia y arquitectura del parque. Y a mí nadie se me acercó. Es que solo faltaría. Y más siendo un recinto abierto. Lo dicho, me cuesta creerlo.

Arnau dijo...

Por cierto, ¿la Supercopa de España contra quién la jugaremos? ¿Contra el Athletic, no?

Confiesa dijo...

Si contra el Athletic

Anónimo dijo...

Sí.

Unknown dijo...

#71 Confiesa... ¿en cuál periódico leíste la inf.?

Unknown dijo...

Vale, en el Periódico, es fiable.

Unknown dijo...

Bueno.. parece, creo que es esto, hay quejas de los quias profesionales, de gente que lo ejerce de manera ilegal en el Parc Güell, en este caso parece que los vigilantes, lamentablemente, se equivocaron.

Confiesa dijo...

O El Periodico o La Vanguardia. Los lei ambos y luego en internet. Me parecio salvaje y absurdo.Me costó creerlo pero al final dudo de si es cierto o no

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues si..nos hemos vuelto locos Confiesa.Lo del parque Guel lamentable faltaba Confiesa. Al final las cosas que nos gustan de verdad las dejaremos de hacer "in situ"..Siempre quedará el frío y triste mando ( Pero a la vez doy gracias porque puedo ver futbol "por doquier ") del plus ...Pero yo no me rindo tan fácil.

Paco Jones dijo...

Xavi: “Muchas gracias a todos por estar aquí. Me gustaría dar las gracias uno por uno a todos los socios y aficionados del Barça. Todos los que me han hecho sentir su afecto. Estoy muy agradecido a todos los que me habéis pedido que me quede pero el que está agradecido soy yo. Gracias por todo al Barça. Llegué cuando era muy pequeño y ni en el mejor de los sueños podía imaginar lo que ha venido después. Tuve la suerte de coincidir con Joan Vilà. Nunca te podré devolver lo que hiciste por mí. Todo me lo enseñaste tú. Aquí me formé como futbolista y como persona y he hecho muchos amigos durante tantos años y es lo más bonito que me llevo. Me crié con la quinta del Troya, mis amigos inseparables desde la cantera. A todos los presidentes que he tenido: Núñez, Gaspar, Laporta, Rosell y Bartomeu, con todos ellos tengo una buena relación. Gracias a todos los entrenadores, a Van Gaal por su confianza, a Rijkaard por decirme que tenía que ser un referente, a Guardiola, a Tito, que fue un padre para mí, siempre le llevaré en el corazón. Y gracias Luis Enrique y Zubizarreta que me convencieron para no irme, suerte que no lo hice sino me estaría tirando de los pelos. Me pasaría horas hablando de todos con los que he compartido vestuario, gracias a todos.
A pesar de que me despedí de la selección en su momento, quería recordar también a la gente de la Roja, y en especial a Lusi Aragonés, con quien pasé muchos momentos. ‘Míster, allá donde quiera que esté que sepa que nunca podré agradecer lo que hizo por mi’.
Dejo los míos para el final, a los incondicionales. A Iván Corretja, a mis amigos de Terrassa, gracias porque siempre habéis estado a mi lado. Gracias también a la colla de Sagaró, igual que a mis suegros y a mi cuñada. Muchas gracias. Gracias a mis hermanos. Sois mi vida, mi pilar fundamental, si estoy aquí es por vosotros. Gracias como no a mis padres. Gracias Papa por tus consejos, no sé que habría sido de mi si no hubieras estado a mi lado. Me acuerdo de tus palabras. Gracias Mama, sino fuera por tu hace años que me habría ido del Barça, gracias por insistir. Sois los mejores padres que puedo tener. Quiero dar las gracias a Núria. Nos vamos los dos a Qatar pero pronto seremos tres. Aún no sabemos el nombre ni qué número de socio que tendrá pero seremos tres socios del Barça en Qatar. Antes de irme espero levantar otra Copa en Berlín. Espero que no sea un adiós sino un hasta pronto”.

Paco Jones dijo...

Fifa Corrupción

La secretaria de Justicia de EEUU dice que la FIFA “es corrupta”

La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, asegura que la FIFA es corrupta en las altas esferas

La secretaria de Justicia de EEUU, Loretta Lynch, dice en una entrevista que publica el periódico alemán “Frankfurter Allgemeine” en su edición digital que la FIFA es corrupta hasta en sus más altas esferas.

“Hemos tenido que constatar que la FIFA es corrupta hasta en sus más altas esferas”, señala Lynch en la entrevista.

“Lo verdaderamente preocupante es que en las investigaciones hemos visto que cada vez que la FIFA se ha desprendido de funcionarios corruptos tras investigaciones internas, los ha reemplazado por otros que han seguido haciendo lo mismo que los anteriores”, agrega.

Según Lynch, muchos de los funcionarios de la FIFA ven su posición ante todo como una posibilidad de recibir sobornos.

Por otra parte, Lynch rechaza que la acusación contra varios miembros de la FIFA se hiciera deliberadamente en la víspera de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA.

“La acusación se hizo tras años de investigación y la presentamos cuando estuvo lista. Con la elección no tuvo nada que ver”, dice Lynch.

Sin embargo, admite que la acción que llevó a la detención de varios funcionarios se hizo siguiendo la convicción de que hay que intentar detener simultáneamente al mayor número de implicados posibles para evitar fugas o destrucción de pruebas.


La FIFA es corrupta....no son casos aislados? Estos americanos son unos conspiranoicos....jajajajajajajajaja !!!

Unknown dijo...

Es vergonzoso que el deporte, en este caso el fútbol, con los valores que representa el deporte, está dirigido por este tipo de personajes de este tipo de calaña, imagínense como serán las conductas de los que mandan, en otros ámbitos de nuestra vida, da que pensar.

Paco Jones dijo...

Según publican varios medios estadounidenses

Blatter, bajo investigación por corrupción

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos por el escándalo de corrupción que salpica al máximo organismo futbolístico mundial, según apuntan hoy diferentes medios.

- MARCA.com

Arnau dijo...

Últimas declaraciones de Cristiano Ronaldo: Vale, reconozco que la FIFA es una organización mafiosa y absolutamente corrupta, pero también estoy segura que mi Balón de Oro fue ganado, además de porque soy la más guapa y rica del mundo mundial, con total limpieza. Y sino a Leuthen vais!

PD: Es broma poma, Leuthen.

Paco Jones dijo...

¡Figo jugará con el Barça en Berlín!

La UEFA informó que formará parte de un combinado de ex azulgrana con ex de la Juve que se enfrentará a otro de viejas estrellas mundiales

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No, el Barça se ha movido y da por seguro que no va a jugar. La UEFA ha rectificado.

Unknown dijo...

Por cierto:
FIGO TRAIDOR Y PESETERO !!!

Leuthen dijo...

Si Arnau, tendrá que reconocerlo Cristiano, porque por lo que parece, los americanos no han encontrado nada de lo suyo, de momento. :))

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ojalá que Xavi pueda levantar la Champions en su despedida del club. Se merece todo el reconocimiento del mundo porque yo he disfrutado muchísimo con su futbol.Sería el colofón a su carrera . El FCB puede volver a ser "el rey de Europa". Yo ya calentando motores para el sábado.Su despedida ..de lujo.
No era normal que Figo estuviese en el combinado . Se ha manifestado como madridista, y no era lógico. Sentido común.

Arnau dijo...

"Si Arnau, tendrá que reconocerlo Cristiano, porque por lo que parece, los americanos no han encontrado nada de lo suyo, de momento"

Lo que se ha acreditado es que la FIFA es corrupta hasta las trancas. También es verdad que a Al Capone fue arrestado por evasión de impuestos. ¿Reabrir el plazo de votación cuando jamás se había hecho para que no ganara Messi y sí lo hiciera Cristiano? Pues en BLANCO y en botella.

Por cierto, divertida (por no decir otra cosa) la foto -que ayer se hizo Xavi en su despedida con todas sus copas ganadas- que publica hoy el periódico Marca. La editan pequeña, abajo del todo, y recortando la imagen justo para que tan solo se vean dos Copas de Europa (de las tres que ha ganado). Esto es mi pueblo lo llamamos BARCELONITIS:

Farnesio dijo...

...y en el mío, MANIPULACIÓN.

Farnesio dijo...

Hablando de manipulación, y en relación con el tema del que trata este artículo de Confiesa, aquí os dejo un ejemplo palmario de lo objetivos, neutrales, asépticos y neutrales que son nuestros medios de comunicación tratando LA INFORMACIÓN. Esos medios son los mismos que han montado un “pifostio” de proporciones descomunales por el tema de la pitada y se han erigido en abanderados a la hora de pedir sanciones ejemplares y ejemplarizantes, para que el espectáculo de la final de Copa no se vuelva a repetir
La referencia es algo antigua, pero sirve igual para mostrar a qué grado de putrefacción ha llegado el Cuarto Poder en España, y a qué intereses sirve (desde luego a la libertad de información y expresión, NO)

https://beyders.wordpress.com/2011/09/12/esos-periodistas-pillines/

Unknown dijo...

Por cierto, alguien sabe algo de la alineación indebida del Madrid en la Final Four de basket y si finalmente van a retirarle el título?

Jajajajaja, almenos no disimularon y dijeron claramente que no habían sacado antes el tema para NO PERJUDICARLOS en la Final Four.
Si es el Barça ya estaban todos presos y el título en el museo de los griegos.

Es acojonante lo de este país de pandereta y después pretenden que nos sintamos españoles. Joder si hasta yo me estoy haciendo separatista. Me tienen hasta los h....

Unknown dijo...

Se me olvidaba, Confiensa, con tu permiso, os dejo el nuevo Canal de Youtube del programa de radio "EL PENALTI" donde podeis subscribiros, si os apetece, y ver los videos que iremos colgando relacionados con el Barça y con el programa:

https://www.youtube.com/channel/UCsfmx6gssTY1RsdZTLAA75A

PD: Confiesa, envíanos un video tuyo en pelotas y seguro que arrasamos, jajajaja

Farnesio dijo...

Por cierto, está circulando con insistencia el rumor de que en el Ayuntamiento de Madrid se está sondeando la posibilidad de montar otro "tamayazo" con algún edil "tránsfuga", al que se estaría "tocando" para evitar que Carmena llegue a la alcaldía. Su intención de revisar y, en su caso, frenar los futuros o inminentes "pelotazos urbanísticos" programados ha puesto nerviosos a todos los capos del ladrillo. Hay muchos millones en juego para que la mafia se esté quieta esperando acontecimientos.
Permaneceremos atentos.

Leuthen dijo...

Arnau 95

Era broma también, hombre. :)

De todas formas la comparación con Al Capone no es muy adecuada. A Al Capone le pillaron por un delito menor, en comparación con los otros que había cometido. En el caso de la FIFA las corrupciones que han salido a la luz son las más importantes porque alrededor de los Mundiales es donde se mueve el grueso del negocio de la FIFA. De hecho de ahí viene el 90% de los ingresos de la FIFA.

Es decir, vender el Balón de Oro sería el equivalente a la evasión de impuestos, mientras que vender la sede del Mundial sería el equivalente a la matanza del día de San Valentín.

Arnau dijo...

Perdona, Leuthen, pero mi comparación es totalmente pertinente. Que la FIFA se corrompa con casos mayores no significa que no pueda hacerlo con casos menores, como el Balón de Oro. Exactamente lo mismo que pasó con AL Capone, que no porque asesinara o traficara ilegalmente con bebidas alcohólicas no significa que no hiciera "menudencias" como evadir impuestos.

Pero en fin, creo que en lo del Balón de Oro a Cristiano (el de reabrir las votaciones fuera de plazo) pensamos lo mismo, que fue absolutamente fraudulento y corrompido. Aunque jamás se descubran las pruebas. Las evidencias hablan por sí solas.

Anónimo dijo...

FARNESIO 100

En Madrid lo que hay ahora mismo es PÁ-NI-CO. Las trituradoras de documentos (delito muy grave) están funcionando a todas horas al mismo tiempo que la esposa del genocida de Irak se afana por cerrar contratos blindados multimillonarios para las empresa que, ¡oh, casualidad!, entregaron muchos sobres a cambio de lo que en el futuro serían nuestros recortes salvajes.
Nadie con dos dedos de frente se cree que el 13 de junio el Ayuntamiento de Madrid va a tener de alcaldesa a Manuela Carmena. "Afortunadamente", en la Comunidad de Madrid el día 9 no habrá problema alguno para que Cifu, la experta en enviar a los guardias de la porra a masacrar a trabajadores, sea presidenta con los votos de los chicos de "Don limpio" (Riverita, el que ya no es amigo del presunto corrupto Cañas).
Lo del "tamayazo" de 2003 va a ser una anécdota comparada con lo que va a ocurrir. Y aquello fue de todo menos una broma. Algún día se podrá cuantificar cuántos miles de muertos se han producido en la meseta a consecuencia del desguace y la privatización de la sanidad madrileña con destino a los bolsillos de los que pagaron sobres y recalificaciones para la familia de "la condesa facciosa y dicharachera".
En los círculos bien informados de la meseta se da por hecho que Esperanza Aguirre será la próxima alcaldesa de Madrid, POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL (y más bien será esto último, que ella ya sabe de qué va todo eso).
Ojo, por cierto, a Ada Colau, que ya se ve en la Plaça de Sant Jaume y mucho me temo que va sudar un poquito para tomar el bastón de mando y, si le dejan, le harán lo mismo que a Allende en el Chile de 1970: asfixiarlo hasta acabar con su muerte. En el caso de Carmena o de Colau, sólo "muerte civil" (esperemos).

Arnau dijo...

Impresionante, Farnesio, el enlace de tu comentario 97. Realmente no cabe periodismo más ruin que este.

Farnesio dijo...

Hombre, esperemos que los peores pronósticos no se cumplan en ninguna de las dos ciudades. De momento sólo es rumorología.
Yo confío en que Carmena llegue a la alcaldía y levante alfombras. Sería un ejemplo muy saludable para en resto del país.
Si al final, la impresentable de "la Espe" acaba de alcaldesa, quedará demostrado (una vez más) que este país no tiene remedio ni arreglo posible.

Strogof dijo...

Pues igual de legal es que ganen unos o que ganen las otras. Digo yo. Yo te votado al PSOE pero no me gustan las reuniones de Pedro con algunos

Parlemdelbarca dijo...

Cuánta razón en tus palabras! Una lástima que por querer ningunear al Barça, no puedan valorar ni disfrutar de este grandísimo equipo y magistral Messi. Pero nosotros, a lo nuestro, especialmente de cara a Berlín. Visca el Barça!

Strogof dijo...

En plan oculto. Pero las entiendo. El PSOE necesita a Pódemos y vic versa

Arnau dijo...

Pues se ha confirmado la baja de Chiellini para la final del sábado. Buena noticia para el Barça... y para su cadera.

Confiesa dijo...

Miki, yo no he votado. si cuando gana el Pp o PSOE lo veo como que el pueblo decide, cuando gana Podemos o Compomis(aqui en alicante) es exactamente lo mismo.
La vida es larga y la marea sube y baja. Ya se verá

Sonico dijo...


https://www.youtube.com/watch?v=4a6tB5de6_8

El vídeo homenaje a Xavi... la verdad que emociona

Grande Xavi, grandísimo

Farnesio dijo...

Bartomeu, toma nota y aplícate el cuento:

El Athletic Club va a interponer una demanda "por vía penal" por los insultos que recibió en varios FOROS digitales y MEDIOS DE COMUNICACIÓN su jugador Aritz Aduriz tras la final de Copa del Rey del pasado sábado en el Camp Nou frente al FC Barcelona.

"Cuando alguien insulta a un jugador del Athletic está insultando al Athletic", ha subrayado el presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia.

No me cansaré de repetirlo: ESE ES EL CAMINO. En cuanto se materialice la primera sanción económica, se acabó el cachondeo mediático con el Barça...

Farnesio dijo...

Todo viene a raíz de la "sonrisa" del delantero vasco durante la interpretación del Himno.
El jugador se ha justificado diciendo que la sonrisa iba dirigida a su hija, presente en la grada.

Paco Jones dijo...

Aún faltan un par de días y ya empiezo a sentir ese cosquilleo nervioso de antes de una final de Champions. Será mejor marcar ya la consulta con el cardiólogo.

Confiesa dijo...

Yo estoy igual, Paco. Nerviosisimo pero intentando no pensar en ello

Paco Jones dijo...

Pedro renueva hasta 2019

El delantero azulgrana ha llegado a un acuerdo con el club para alargar su contrato tres años más.

Por cierto que Jordi Alba lo hizo hace un par de días.

PD: Hombre Antonio,entrar en un blog culé y no pensar en ello,en fin,me reconocerás que resulta imposible....así esta vez (al menos) que la culpa es tuya :-).

Farnesio dijo...

Haced como yo: AUTOSUGESTIÓN y...a disfrutar del espectáculo.
No hace falta sufrir.
Si marcamos pronto (como estoy convencido que sucederá) la final será un trámite.

Arnau dijo...

"Aún faltan un par de días y ya empiezo a sentir ese cosquilleo nervioso de antes de una final de Champions"

Joder, pues esto no es nada, yo siento cosquilleo un par de días antes de un... Barça- Real Sociedad de Liga. No, ahora en serio, yo ya estoy atacado de los nervios, e intento no pensar, ni ver ni escuchar casi nada sobre la final. Mi hipertensión me lo agradece.

Paco Jones dijo...

¡La FIFA pagó para que Irlanda no denunciara la mano de Henry!

El presidente de la Federación irlandesa, John Delaney, afirmó que la FIFA pagó para que no se llevara a un tribunal la mano de Henry que llevó a Francia al Mundial 2010

Confiesa dijo...

Y aun saldran mas cosas. algun Balon de Oro?

Confiesa dijo...

http://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20150604/20349880276/atribuyen-a-blatter-un-romance-con-irina-shayk.html
jajajaja, un romance? O un win win?

Farnesio dijo...

Como le dé por "cantar", como ha amenazado, a uno de los detenidos nos vamos a reír un montón.
A lo mejor vemos que muchas de las "casualidades", que tanto llaman nuestra atención, no son tales.
Si sale a la luz el amaño y los chanchullos (evidente) para concederle el (o los) Balón (o balones) de Oro al metrosexual de Madeira, veremos qué dice la tropa de miserables a sueldo.
A lo mejor también tiene la culpa Messi...
¿Exigirán que lo devuelva y pida perdón?

Farnesio dijo...

Por cierto ¿Es una apreciación mía o a alguno más os parece los mismo?
¿No os parece que se ha abierto una campaña de desprestigio (y "guerra sucia") desde un sector de la Caverna para minar la imagen de Cristiano Ronaldo, y que tendría su punto de partida en el famoso cumpleaños "rompiendo tarima" y que va aumentando de tono poco a poco?

Viendo a Los Manolos, cualquiera diría que alguien "de arriba" les ha indicado que vayan "preparando el terreno" para crear cierta animadversión entre una parte de los aficionados merengues hacia el portugués: "ridiculización" del "descanso" de Cristiano en un yate, recreación con pelos y señales de su incívico acto de mear en la calle, veladas bromas e indirectas sobre su sexualidad...
En fin, pequeños detalles, que van "in crescendo" poco a poco, de manera no muy descarada, pero sí constante.
¿Será otra maniobra de Florentino para "preparar" a la afición ante una venta inminente de su "estrella"?

Arnau dijo...

Apenas miro esos programas, Farnesio, pero no me extrañaría en absoluto que ante el inminente ocaso de la "estrellita" el Madrid busque colocarlo a cualquier precio. Todos sabemos que Cristiano a partir de ahora solo servirá para jugar de delantero centro y empujar y cabecear balones a un metro de gol, pero dudo mucho que el luso esté, o quiera, fajarse como tal. Es decir, jugar de espaldas, pegarse con los centrales, abrir juego a los extremos... vamos, lo que hace Benzema de maravilla. El portugués ni sabe ni quiere ni lo pretende.

En definitiva, que si algún jeque árabe iluso paga por él 50-60 millones se lo quitan de en medio ipso facto. Y con lacito.

Farnesio dijo...

Ya han "filtrado" que, ante la intención de Benítez de reubicarle y hacer que juegue de "9" puro, el portugués ha manifestado que "de eso nada", que él quiere seguir jugando en la banda derecha, donde se encuentra muy cómodo, sin sufrir marcajes severos y sin tener que "tapar" su banda.

Farnesio dijo...

Por supuesto quería decir banda izquierda.
La derecha ya sabemos que la tiene asignada, a su pesar, Bale.

Arnau dijo...

El panegírico a la Juventus que está realizando estos últimos días el Marca digital es para mear y no echar gota. Entras y casi todo son noticias alabando y animando a los italianos: que si Morata, que si Pogba, que si Chiellini, que si Bufon... Y luego aún alguien no entiende lo de los pitos.

Farnesio dijo...

Hombre, no dudes que la inmensa mayoría de merengues serán mañana "italianos"
La Caverna ya ha "elegido" a Morata, como banderín de enganche anti-culé, como la "gran esperanza blanca".
No le han dedicado tanta atención ni cuando era jugador blanco.

Mi porra: Barça 3-Juve-0 (para no sufrir sobresaltos)

Arnau dijo...

Soy optimista por naturaleza, pero creo que si no marcamos rápido será una final a cara de perro, donde se tendrá que picar piedra y tener paciencia hasta casi el final del partido. Pero aun así ganaremos, estoy convencido.

Unknown dijo...

Lo dije ayer en el programa de radio, no me gusta ni un pelo el estado de euforia de la gran mayoría de culés y de medios catalanes.
Recuerdo finales perdidas contra equipos inferiores por ir ganando sin bajar del autocar.

Los italianos son muy competitivos y unos marrulleros. Si la Juve marca primero lo tendremos muy pero que muy complicado por no decir imposible. Así que menos lobos y a picar piedra. Os veo muy sobraditos y a un partido puede pasar cualquier cosa.

Tocará sufrir de lo lindo y os recomiendo poner velas verdes y rezar lo que sepais ;-)

Unknown dijo...

Ni que decir tiene que si van pasando los minutos las opciones de la Juve crecen a la contra y a balón parado. Si llegamos a los penaltis no hay nada que rascar, los italianos son expertos en ese tema.
Ojo con el árbitro, es el que regaló el pase al Madrid contra el Manchester el año pasado y el inicio de la Champions que les regalaron.
Quizás con el tiempo sepamos si Irina fue la moneda de cambio para tanto regalo al Madrid. No lo había pensado, pero la realidad siempre supera a la ficción, a pesar de inocentes Leuthens que campan por el mundo.

Confiesa dijo...

Yo si fuera Blatter tambien hablaria con quien fuera para tener un fin de semana con Irina. Hasta yo le voto :):)

Confiesa dijo...

farnesio: yo he pensado algo parecido. Veo ciertas muestras de desconsideracion con CR que antes era todo en el Madrid y la prensa. Puede que lo de que va a jugar de 9 y Bale en la izquierda sea una muestra. Seremos conspiranoicos o es que llevamos mucho currado con esta gentuza?

Farnesio dijo...

Miguel Angel: hay que ser optimista.
A veces, en este juego, gana el mejor.
Ya sabemos que ésto no es una ciencia exacta, pero el Barça juega con muchas bazas a su favor (su superior calidad, la primera). Evidentemente hay elementos incontrolables (como la actuación arbitral), que pueden desequilibrar un partido, pero creo que los nuestros se merecen un margen de confianza. Este año han demostrado su solvencia en situaciones límite.
Estoy convencido de que Luis Enrique les habrá "leído la cartilla" para que se aíslen del ambiente generalizado de euforia que rodea al equipo.
Por suerte en la plantilla hay jugadores a los que el ambiente de una final no les acojona.
Ya veremos cómo soporta la Juve la urgencia histórica de afrontar su quinta final, con la presión añadida de haber perdido las otras cuatro. Nadie habla de ello, pero tengo ganas de ver a los italianos ante una cita tan trascendente (sobre todo para ellos), pues salvo Buffon (hablo de memoria), no creo que haya muchos jugadores del equipo italiano capaces de sobreponerse al ambiente de una final.
La solución mañana.

Repito Barça 3-Juve-0

Farnesio dijo...

Confiesa:
Si a un viejo verde como Blatter, le ponen delante un caramelito como Irina, vende hasta a su madre...
Le falta tiempo hasta para firmar su propia sentencia de muerte.

La recompensa merece la pena, jajajajjjaaaaaaaaaa.

Si la FIFA pago 5 millones de euros para comprar el silencio de Irlanda tras su partido con Francia y la famosa mano de Henry.
¿Cuanto habrá costado cambiar los votos en la mayor estaba futbolística que recuerdan los siglos y que, ¡oh casualidad!, tiene por protagonistas a un jugador portugués depilado a la cera y a un club del que es socio honorífico el bufón que preside (presidía) la FIFA?

A lo mejor habría salido más barato encargar el balón a un joyero.

Paco Vivas dijo...

El 130 de Miguel Angel está muy pero que muy acertado.

Anónimo dijo...

Sobre Irina, yo pienso que hasta en eso gana Messi a CRZIETE (y de goleada, como en todo lo demás). Antonella le da mil vueltas a Irina.

Sonico dijo...

Miguel Angel es un cenizo.... lo ve to negro

Campeonaremos sin duda!!!!!

En serio... a un partido todo puede pasar, es cierto............ perooooooo.... hombre, a priori, hay mucha desigualdad.... es muy superior el Barça... a priori, y repito otra vez para que quede claro. A PRIORI, el Barça debe ganar y sin sufrir excesivos problemas.... creo que un gol en los primeros 20 minutos sería buenísimo, porque obligarías a ellos a atacar, y a la contra ya sabemos como se las gasta el triplete (MSN)

Jodeeeeer.... me estoy poniendo nervioso... FORÇA BARÇA

Sonico dijo...

Oye, y que no pasa nada por sentirnos favoritos..... otros clubes siempre se creen hiperfavoritos de todo, incluso en los años que son una patata, y hay que reconocer que las finales siempre se le dan bien

Unknown dijo...

Bueno, ya me conoceis, yo soy de los que no olvida nunca las derrotas, sobretodo cuando somos superiores, como ya ha pasado muchas veces, por desgracia.

Si son mejores se les felicita y punto, pero precisamente este tipo de finales me dan mucho miedo porque somos mejor equipo que ellos y perder sería de las derrotas que tampoco olvidaría nunca.

Una cosa es ser positivo y otra que ayer en el programa hablaban de 5 a 0, 4 a 1 y cosas parecidas. Madre del amor hermoso, me parece muy sobrado y hasta me molesta.
Respeto al rival, por favor.

Tienen peor equipo, pero son muy pero que muy competitivos y con un partido que se les ponga de cara ya os digo yo que nos tocará llorar.

Confío en el equipo y en Messi y creo que somos mejores, pero prefiero respetar al rival y esperar a ver si tenemos el día de suerte o lo tienen ellos.
En este tipo de partidos son los detalles los que deciden y no siempre gana el mejor equipo. ¿No os acordais del Steaua, por ej.? Lo mismo pasó con el Benfica, si mirais videos, o con el Milán, que era peor equipo que el Dream Team y nos cascaron.

Espero ganar, pero me sobra tanta euforia y tanto ir de sobrado, prefiero la humildad.

Soy un culé de los "patidors" y no tengo remedio, jajaja

Unknown dijo...

Por cierto, la estadística también me preocupa.
Es muy raro que un equipo gane todas las Finales a las que llega y hemos ganado las 3 últimas. No os quiero acojonar, pero la probabilidad de derrota es más alta (de esto Leuthen seguro que sabe más).

Sólo hay un equipo que haya ganado más de 3 finales seguidas y es el Madrid y todos sabemos como lo ha hecho ... robando

Arnau dijo...

Coño, Miguel Angel, con todo el cariño, TE QUIERES CALLAR DE UNA PUTA VEZ! Agorero, joder. Visca el Barça :)

Farnesio dijo...

MIGUEL ANGEL. ¡¡¡¡CASTIGADO, AL RICÓN DE PENSAR!!!!

jAJAJAJAJA, NO SEAS CENIZO.

Una cosa es ser optimista (mi caso) y otra muy distinta menospreciar al rival.
Entre los aficionados sensatos predomina optimismo contenido, no la prepotencia.
Los medios...son otro tema. En su línea, venden la piel del oso antes de cazarlo.
Hayque pasar de leer nada estos días porque no dicen más que gilipolleces para rellenar crónicas.
Todos sabemos que no será fácil, pero yo estoy convencido que si marcamos pronto, ganaremos sin sobresaltos...

¡¡¡VAMOS QUE LO TENEMOS A TIROOOOOOOO...!!!

Si acierto la porra, llamo a Cristiano para que me pase el teléfono de Irina, que quiero salir de dudas, jajajjajajajajaaaaaaaaaaaa

Arnau dijo...

Farnesio, que te pierdes!

Dicho esto, tienes razón en lo que dices, muchos culés hemos cambiado y nos hemos vuelto más optimistas, lo que no quita para que mantengamos un total respeto hacia nuestros contrarios y rivales. Cosa que los madridistas no hacen ni harán jamás. Son paridos así, los pobrecitos.

Pero lo dicho, mejor pasarlo bien antes, y si se pierde pues a felicitar al contrario y a volver a intentarlo a la próxima.

Paco Jones dijo...

Esas goleadas que profetizáis algunos me parecen demasiado arrogantes e irreales. No seamos cómo unos que yo me sé. Preveo un resultado apretadito,aunque eso si,viendo a mi tocayo Vivas haciendo ostentación de su derrotismo me siento más optimista. Y a Miguel Angel ni caso porrque yá sabemos que es un culé de la vieja escuela,vamos,falto de espiritú vencedor ;-)

Paco Jones dijo...

Holanda jugó tres finales de mundial y perdió las tres. Las estadísticas valen lo que valen pero antes de un partido de nada sirven.

Anónimo dijo...

@ Miguel Angel

Tambien hay una estadistica que dice que cuando Nadal pierde en Roland-Garros, el Barça gana un triplete. En resumen: La casi improbable eliminacion que vivio Nadal aumenta las posibilidades del Barça!!

Unknown dijo...

Jajaja, como seis xd
Yo sólo intento compensar un poco.
Los italianos son los peores rivales posible en una Final.

La Sampdoria era un churro de equipo y ya nos costó Dios y ayuda.
Se nos dan mejor los equipos ingleses.

Así que mejor estar calladitos y tener en cuenta también los factores negativos.

Ya habrá tiempo después del partido de celebrarlo si es lo que toca. Mientras tanto, respeto absoluto.

Supongo que estoy condicionado por lo de ayer del programa, pero que la gente vaya hablando de goleadas me parece tan irreal como peligroso.

Ojala se repita lo de España contra Italia en la Final de la Eurocopa y ojalá lleveis razón, pero yo sigo diciendo que si ganamos será sudando tinta china.

¿Dónde hay que firmar el 1 a 0 a favor del Barça?

Por cierto, mañana la clave es LUIS SUÁREZ

Azulgrana dijo...

Sin ir mas lejos la Juve también ha perdido las tres ultimas finales que ha disputado, luego la estadística es doble en contra de la victoria de nuestro equipo, pero la teoría es una cosa y en la práctica la cosa es muy diferente y así lo espero,
Yo creo que vamos a ganar fácil y al menos con tres o cuatro goles, yo diría que 4-0,. pero fútbol es fútbol y pueden pasar muchas cosas, habrá que ser cautos y currarse el partido para no dejar cosas a la estadística.
Yo también estoy nervioso, ya bastante, quedan pocas horas y ya estamos concentrados, a mi en la universidad me pasaba que cuanto mas preparado iba a un exámen mas nervios porque te jugabas lo trabajado.
Aunque luego, en cuanto empieza el examen en dos minutos ya estaba tritranquilo.

Os dejo algo que escribí el otro día aunque hasta hoy no lo publiqué.
Saludos

http://abrahamdecantabria.blogspot.com.es/2015/06/futbol-contra-mafia.html

Paco Jones dijo...

Por cierto....y que dice roncerdo sobre la final de Champions? Espero que nos dé cómo derrotados porque el pobre imbécil es un gafe....ejejejejejejej !!!

Paco Jones dijo...

La clave es Leo Messi....será lo que D10S quiera.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo confío en "el tridente". Si le salen las cosas no los para nadie. Y respeto para "la Juve" total, que le va la marcha , y sobre todo en estas finales de envergadura. Ambas "escuadras" tendrán que currárselo parea obtener el premio. Y los de los banquillos que tienen que saber mover sus piezas...Creo que va a ser una final "molto combattuta".
Que sea lo que Dios quiera

Anónimo dijo...

Veo un excesivo sentimiento de "ya tenemos el triplete" y no me gusta. Me recuerda demasiado a Atenas 1994. Nadie parece dar un duro por la Juve, el segundo equipo más tramposo de la historia y además, un equipo que suele soltar la pierna cuando es necesario. No digo que vayan a lesionar a nadie pero no son tan tontos de pensar en utilizar la bula existente para masacrar los tobillos y piernas de los blaugranas.
No me gusta ese árbitro, de probada solvencia madridista.
No me gusta un pelo esa euforia "tripletera".
Eso si, me voy a descojonar mañana con la retransmisión de la final en "la tele de todos", perdón, "la tele nazi-onalmadridista que pagamos todos".
Os cuento un secreto al hilo que algo que se habló ayer en "El penalty". En TVE había dos coberturas de la pasada final de la champions de Lisboa: plan A, si ganaba el Madrid aquello no tenía final. Plan B, si ganaba el Atleti, indudablemente a las 12 de la noche se hubiera solventado todo con alguna conexión con Neptuno.
Y lo que digo lo sé, pues mi un amigo trabaja en deportes de TVE y me ha comentado que los dos reconocidos madridistas que han enviado a cubrir el evento van a llenarse la boca de "el equipo español", "con esto España ya tendrá 15 copas de Europa" y demás chorradas nazi-onalmadridistas. Pero si el Barça pierde, la retransmisión es muy probable que se alargue con alguna tertulia "ad hoc" (repletita de Robertos Gómez y demás envenenadores a sueldo) y numerosas muestras de regocijo del que, desde ese momento, sin duda se convertirá en "el equipo catalán".
No pueden evitarlo: gen caspañol a tope.

Farnesio dijo...

Precisamente por eso hay que ganar.
Un Zaaassss, en toda la boca de estos inmpresentables no tiene precio.
No hay nada que genere más bilis en las chusma mercenaria que los triunfos del Barça.
No pueden con ello.

Leuthen dijo...

Por la probabilidad no te preocupes, Miguel Angel.

Cada final es un suceso independiente, y por tanto, nuestras probabilidades de ganar no varían por los resultados anteriores, con lo que son las mismas cualesquiera que hubieran sido los resultados anteriores de los dos equipos. Es como cuando lanzas una moneda muchas veces; aunque hayas sacado cara 15 veces seguidas, en la tirada 16 la probabilidad de sacar cara sigue siendo la mitad.

Yo creo que será un partido difícil, y no veo un 4-0, pero soy optimista. Tenemos mejor equipo, y lo vamos a demostrar.

Leuthen dijo...

Por cierto, la probabilidad de victoria del Barça, medida por los coeficientes ELO de los dos equipos es del 71%, lo que coincide con las apuestas, que dan una probabilidad implícita de victoria para el Barça del 70%.

Es más, por coeficientes ELO de los equipos, se trataría de la final de Copa de Europa más fuerte de la historia. Y si gana el Barça alcanzará el mayor coeficiente ELO al que haya llegado nunca un club.

Pd. Por si alguien lo desconoce, el ELO es un coeficiente basado en un método matemático que mide la fuerza de un competidor en relación con los otros competidores con los que se enfrenta. Se usa sobre todo en ajedrez, pero puede aplicarse a otros deportes.

Los datos los he sacado de este artículo:

http://fivethirtyeight.com/datalab/barcelona-vs-juventus-is-the-strongest-champions-league-final-ever/

Farnesio dijo...

Para mí, la ELO es, y será siempre, la Electric Light Orchestra...
Jajjajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

Coño, Leuthen, ya me dejas más tranquilo. Yo es que con el Barça soy tan cenizo que soy de aquellos que piensa que cuando llevas muchos triunfos ya estás más cerca de la derrota, jajajajaja

Me vais a perdonar, pero yo soy de los que con el Barça no está seguro de nada hasta que acaba el partido. No he visto a ningún otro equipo perder finales por dar 4 postes y meterse el portero un gol en propia puerta por el sol (después de eso pusieron los postes redondos y le cayó una maldición al Benfica), perder Ligas por un secuestro, por una hepatitis, innumerables veces por errores arbitrales, por lesiones de gravedad en jugadores clave, por fallecimientos, por equipos que no llegaron a puerta pero metieron todos los penaltis, etc.etc.etc.

Messi es el único que ha cambiado un poco esto, pero aún así también he visto a este equipo perder 2 Champions con Inter y Chelsea que debió ganar, perder 2 Copas contra el Madrid siendo superior y regalar una Liga al Atlético.

Si, soy un cenizo, pero después de vivir todo eso y más jamás me vereis dar un partido por ganado antes de jugarlo.

Farnesio dijo...

¡¡¡Joder, qué miedo!:...EL ARMAGGEDON CULÉ.

Anónimo dijo...

vaya personaje: merengon, cenizo y apocaliptico.

Azulgrana dijo...

Nada de miedo paisano, vamos a por ellos desde el minuto uno.
No voy a dudar ni un segundo de este equipo.
Y si perdemos que sea con las botas puestas y con el doblete asegurado.

Farnesio dijo...

Tengo clarísimo que ganamos desde el momento en que se conquistó la Copa del Rey.

KOBA1879 dijo...

los q no vieron el 4-0 del Milan no saben lo que ser "optimista", una cosa es ser optimista y otra ir de sobrados y decir 4 o 5 a 0 a favor, que parece q nos convertimos en los sobraos del Bernabeu. Hay q respetar siempre al rival y mas en una final, q nadie daba un duro porque estuvieran en la final y ahi estan. A priori favoritos pero nadie nos regalara nada, y menos el arbitro

Confiesa dijo...

Ya falta menos. Mañana puede ser un gran dia.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Menos de 24 horas para que empiece el espectáculo ..
Porque esta Champions es...:
"para quien la sepa jugar"
Todos mis ánimos para el FCB .Buenas noches a todos los cules y demás que vais a vivir el partido.

KOBA1879 dijo...

tocate las narices
http://videos.marca.com/v/eHpIXDU15dj-el-dia-que-luis-enrique-mando-al-corner-el-gol-que-pudo-eliminar-a-la-juventus.html

Farnesio dijo...

Lo de esta gentuza no tiene nombre.
Lo raro es que no hayan sacado las declaraciones de algún niño al que Messi quitó el bocadillo en el recreo, mientras hacía preescolar.
¡Qué miserables y rastreros pueden llegar a ser!

Habrán estado preparando concienzudamente, durante toda la noche, el titular para mañana en el supuesto de que el Barça pierda la final: "Moratazo"; "La Juve despierta al Barça de su sueño"; o alguna chuminada por el estilo a las que nos tienen tan acostumbrados.

A ver si les tapamos la boca a toda esta caterva de h. de p.

Farnesio dijo...

Tanto nervios y tanta leche y la final YA ESTÁ AQUÍ.
Como dijo Cruyff: "la finales no se juegan, se ganan"
Pues eso.

Arnau dijo...

Esta mañana me he topado con unos vecinos en la calle, todo nerviosos y presos del más absoluto de los histerismos, "no pienso ver el partido de estos hijos de puta" espetaba uno de ellos, "ojalá les marque nuestro Morata" decía otro, "seguro que el Barça gana pero antes que Morata les pegue un buen susto" terciaba otro más. Cuando me han visto, eso sí, los saludos de rigor "Bon dia, bon dia", "qué, nervioso por el encuentro?", "pues la verdad, un poquito sí", "adeu", "adeu".

En fin, ya ven, pensaba que los más nerviosos y atacados eramos los aficionados culés, pero veo que no.

¿Pero no habían dicho los merengues que esto era una moda pasajera?

Farnesio dijo...

Sí, y seguro que a la hora del partido estarán los cines llenos...de merengues.
Mañana no habrá visto el partido NADIE.

Strogof dijo...

Yo estoy tranquilo. Creo que ganamos. Y si perdemos sigue siendo una gran temporada

Strogof dijo...

Voy a verlo solo en mi casa. Mi pareja se va a ver a la familia y mis dos mejores amigos son merengues y no me apetece.

Arnau dijo...

El problema si perdemos es el mal gusto que deja, pero es verdad que ya es una grandísima temporada con el doblete ganado. Pero vaya, ni se me pasa por la cabeza no ganar esta final. Nos la merecemos por la gran Champions que hemos hecho. Hemos sido los mejores sin discusión, y ahora solo falta rubricarlo hoy en Berlín.

Farnesio dijo...

Yo ya tengo montada mi particular "capilla" (como los toreros): un HUEVO KINDER del Barça flanqueado por toda la parafernalia que la ocasión requiere (amuletos, bufandas, mascotas, muñecos, estampitas, etc. etc.)

Farnesio dijo...

¿Será verdad que Aleix Vidal ha fichado por el Barça?
De ser así, sin duda, es un gran fichaje. Esta vez se habría actuado bien, de manera rápida y eficaz, llevando las negociaciones en secreto y sin esperar "intromisiones" ajenas que lo único que hacer es dispara el precio de un jugador.

Arnau dijo...

Joder, Farnesio, eso merece que cuelgues alguna foto :)

Arnau dijo...

¿Dónde has leído lo de Aleix Vidal?

Farnesio dijo...

El Sport lo acaba de colgar en su Web

Farnesio dijo...

Si ganamos, colgaré la foto del altar blaugrana.

Azulgrana dijo...

Yo me voy de boda pero con la elástica azulgrana pegadita a mi corazón.
VAMOS BARÇA!!!!

colchons club dijo...

Buen jugador Vidal.
Puede dar un rendimiento parecido o superior al de Juanfran en el Atleti.
Seguramente mejor porque es mejor futbolista .

Strogof dijo...

Juanfran?

colchons club dijo...

Y como no. ...
Mis mejores deseos para esta noche. Deseo que gane el Barça por encima de todo.
Por todos vosotr@s. :))

Paco Vivas dijo...

He visto en esta ultima semana, por desgracia, que la afición culé se está volviendo tan insoportable como la madridista. Todo lo que odiamos de los merengues lo estamos haciendo en estos dias. Como regla general, después estamos los otros los que piensan que el futbol es un juego y que se puede ganar o perder y no pasa nada. Mala espina para hoy, creo que se ha dejado a la Juve en un segundo plano y tiene mejor equipo del que la gente cree. De todas formas, Visca Barça.

Anónimo dijo...

Pues yo he visto mucho optimismo, pero salvo casos aislados, ningún signo de prepotencia ni de menosprecio al contrario.
La Juve es un muy buen equipo, solvente y difícil de ganar, pero el Barça nunca había llegado a un final de temporada en un estado físico y mental tan envidiables como ahora. Si el equipo juega como sabe, ganará, aunque la Juve también haga un gran partido. Si el Barça baja el nivel pero la Juve no hace un partido excepcional, también ganará el Barça. Y si la Juve hace un magnífico partido y al Barça no le sale nada, ganará la Juve. Posibilidades de que esto pase? Un 5%? Un 10%? Pues eso.

Repito, no hay menosprecio. Hay un sano optimismo basado en la calidad de los jugadores, su estado físico y su extraordinario estado de forma.

Eduard Gatet dijo...

Mucha suerte y muchos ánimos a todos los culés de corazón, estos días son casi los únicos del año en el que cumplimos la máxima de nuestro himno "Tots units fem força"

Un abrazo grande y ojalá ganemos la quinta.

Les dejo un regalito en modo de video.

https://www.youtube.com/watch?v=JSeInzH4e4s

Paco Jones dijo...

Joder que nerviosssss.....

Leuthen dijo...

A ver si esta noche comentamos cómo ha sido la quinta.

Alejandro dijo...

Me paso a saludar a la parroquia de este garito tan especial para deciros...PODEMOS!!!

Pd: no es una provocación ;)

Nos leemos luego cuando seamos campeones... VISCA EL BARÇA!!!

Confiesa dijo...

Yo estoy entre PODEMOS y Guanyem, pero siempre positivo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Gracias a tod@s..Va a ser un partido muy trabajado , en mi opinión.Ambos quieren "el laurel", aunque sea en el último minuto y de penalti.Hay confianza , pero como han comentado por aquí "sin prepotencias".
"Unidos jamas seremos vencidos"..A por todas Barça

Paco Jones dijo...

El equipo, ya oficial y facilitado por la UEFA, es el siguiente: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar. Se trata del considerado equipo titular, el mismo que derrotó 3-0 al Bayern en la ida de la semifinal.

Farnesio dijo...

Vaaaamooooooossssssssssssssssssssssssssss!

Paco Jones dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL !!!

Esto empieza bién....

Confiesa dijo...

Bueno, descanso, 1-0 y perdiendo tiempo jugando al tran tran. Me gustaria ver a Messi

Farnesio dijo...

..Y un penalty clarísimo escamoteado y la expulsión de Vidal perdonada.

Paco Jones dijo...

Y el arbitraje....parece un árbitro español,doble vara de medir. Que asco de FIFA.

Farnesio dijo...

Vaya pedazo de jugador Suárez. Se las sabe todas, como buen "canchero".

MORATAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.


JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Paco Jones dijo...

TRI-CAMPEONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Farnesio dijo...

Hoy estoy muy caliente y no quiero decir algo de lo que me arrepienta y me valga una querella.
Lo de Juan Carlos Rivero, en la 1, LA MAYOR VERGÜENZA que se ha visto en años (y mira que era difícil de superar).He tenido que ver el partido sin sonido para no vomitar.
¿No dice el muerto de hambre que la jugada clave ha sido el penalty de Alvez?
¿Se puede ser más imbécil? (pregunta retórica).

Para Paco Vivas:
Lo siento si soy uno de los culés eufóricos en exceso. Desde la final perdida contra el Steaua, me juré que no volvería a sufrir. Y en eso estoy. Viendolas sin tensión. Con una cervecita en la mano, pero sin tensión.

Habrá que ver "huevones" esta noche para reírnos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 257   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario