7 de mayo de 2015

AL DESPERTAR GUARDIOLA, MESSI TODAVIA ESTABA ALLI


     Qué bonito es el fútbol. Qué maravilloso es ver a dos equipos al ataque, defendiendo con el balón, presionando al rival, luchando por la victoria, dando espectáculo.

     Ayer, dos equipos con una misma filosofía, con una gran cantidad de recursos, con el espectáculo por bandera, dieron una lección de lo que debería ser este deporte, de respeto a quien paga una entrada por vivirlo, de salir a disfrutar y a hacernos disfrutar a los que lo vemos.

     Me dirán que hay quien no disfruta con esto, y lo entiendo. Un amigo mío, no hace falta hablar de sus gustos deportivos, disfrutó mucho más con el pisotón de Pepe a Messi o con algún codazo de Ramos a cualquiera de sus rivales, pero hablo de la gente a la que le gusta verdaderamente el fútbol.

     Y es que ayer por la tarde, la casualidad hizo que me pusiera a ver la película de Messi, su historia, sus goles de niño, su sufrimiento por la enfermedad, sus primeroa tiempos en Barcelona, y allí aparecían Rijkaard, Ronaldinho y tantos otros, pero también Pep Guardiola, hasta hace cuatro días nuestro gurú, y ayer enemigo.

     Y cuando llegó Pep al partido, hizo de todo para cerrarle los caminos a Messi, tapando a Busquets, presionando en medio campo, subiendo la defensa al límite, y ciertamente, muchos empezábamos a pensar que iríamos sin goles a la vuelta en Munich.

     Pero, como en el cuento de Monterroso, al despertarse Guardiola, de repente, Messi  todavía estaba allí, y aprovechó un leve error, un metro de distancia en la marca, en un robo fantástico de Alves, para abrir el marcador y demostrar que su ex jefe tenía razón, que es imposible pararlo cuando está enchufado.

    Y 2  minutos después , el mismo Messi  ridiculizó a Boateng, convirtiéndolo en el nuevo Alkorta, partiéndole la cintura, para pintar una obra de arte ante la salida de Neuer que hasta el minuto 75 era el pulpo que todo lo para.

      Decía Mike Tyson que "uno siempre tiene un plan, hasta que recibe el primer golpe". Pues ayer a Pep le dieron dos sin tiempo para curarse del primero y se le fue el plan a ese sitio al que muchos enviamos los planes cuando es difícil que funcionen.

     El Bayern intentó la heroica, se lanzó a la carga como un ejército sin capitán, para intentar en los minutos finales lograr un gol que les pusiera la eliminatoria a favor, pero el valor a veces se paga caro y entre Suárez(que se dejó la piel en este último esfuerzo), Messi(¡como no!) y Neymar en su última carrera, dejaron la eliminatoria encarrilada con el tercer gol.

     Tener al mejor del mundo hace más fácil las victorias, sabes que en cualquier momento va a inventarse algo, va a encontrar el hueco donde no existe, va a embellecer el momento para que parezca eterno.

     Que no tiene nada que ver con marcar un gol en un rebote, aunque valga lo mismo


 



   PD: que nadie se confíe, que aún no hemos ganado nada(aunque pinta muy bien)


357 comentarios:

1 – 200 de 357   Más reciente›   El más reciente»
Alejandro dijo...

Pues yo en el 75, firmaba el 1-0 y de penalti injusto.Y eso que aunque reconozco que tuvimos a los alemanes KO en los primeros 15 minutos... la frasecita "El que perdona..." me venía a la mente y me temía lo peor.
Luego apareció D10S y la salvación se hizo realidad ...

Alejandro dijo...

Buen artículo Confiesa, un placer leerte

Farnesio dijo...

El Messi de anoche, me recordó al mejor Maradona: al del Nápoles y la Selección Argentina, que se echaba el equipo a la espalda y marcaba las diferencias.

Como bien señala Confiesa, la " rotura de coxis" de Boateng, en el 2º gol tiene muchas similitudes con el de Romario ante Alkorta.
¿Os imagináis hacerle "eso" a Ramos o a Pepe en la final de Berlín (suponiendo que pase el Madrid)?

Arnau dijo...

Buen y literario artículo, Confiesa.

Gran Barça, y putas periodistas de la caverna, que muchos se han tirado a degüello contra Pep para intentar ridiculizarlo. Se nota que el escozor anal que les infligió el de Sant Pedor cuando entrenaba el Barça no se lo quitarán ni con Hemoal Forte.

Arnau dijo...

"¿Os imagináis hacerle "eso" a Ramos o a Pepe en la final de Berlín (suponiendo que pase el Madrid)?"

No puede ser todo tan bonito. O sí.

Confiesa dijo...

Gracias, Morta. Sabes que es mutuo.

Farnesio y Arnau: Me lo imagino, y me da una cosita.....

Paco Jones dijo...

Buen artículo el de hoy y agradable de leer. La victoria de ayer me sentó cómo un bálsamo y cómo además nada hacía preveer que el resultado fuese tan abultado acaba sabiendo a gloria. Falta muy poco,espero que no muramos en la orilla.

Farnesio dijo...

Los emborronadores de cuartillas, ayer, lo tenían fácil. Pasase lo que pasase, tenían presa que morder.

Si el Bayern nos llega a pasar por encima imaginaros los titulares: "Apocalipsis culé", "Alemania vuelve a humillar a Argentina", "Pep pone en evidencia el fin de ciclo", etc. etc.

Como la exhibición fue azulgrana, hay que disimular el acojono que les produce un posible enfrentamiento con los culés en la final, desviando el foco hacia Guardiola, al que se la tienen guardada por los siglos de los siglos y haga lo que haga.

habrá merengues que prefieran la eliminación ante la Juve, porque una humillación en la final sería insoportable. Sólo de imaginar esa posibilidad se les abren las carnes.
Además saben que la afición alemana, con toda probabilidad, apoyará al Barça, antes que al Madrid por múltiples motivos. Saben que eso de que "allá donde va, el Madrid es el equipo que más seguidores tiene" no es mas que una fantasía húmeda de mentes ronceriles...

Paco Jones dijo...

El Real Pudrit querrá pasar a la finaly además a cualquier precio cómo siempre....lo demás son pamplinas. Que en una hipotética final contra nosotros les daría pánico perder? Toma y si es al contrario a mí también.

Farnesio dijo...

Paco 9, hay una pequeña diferencia, nosotros, cuando ganamos no nos tiramos un año recordando a todo el Universo lo buenos, grandes y guapos que somos.
Ellos, sí. NO SABEN PERDER, pero son peores cuando ganan, PORQUE TAMPOCO SABEN...
Ellos creen que deportividad es sinónimo de PREPOTENCIA.
Nunca van a reconocer el valor del rival que tienen enfrente (salvo que les sirva como justificación).
Son así y no tienen remedio.
Además, cuentan con la inestimable colaboración de los telepredicadores que, desde los medios, les jalean y animan a seguir así.
Para encontrarte con un merengue con el que puedas hablar DE FÚTBOL, tienes que buscar mucho, mucho. Lo digo por experiencia...

Farnesio dijo...

...entre mis amigos, predomina la merengada.

bowler02 dijo...

Confiesa, créeme te respeto pero: "2 equipos luchando por la victoria" ¿uno que tiró 0 -CERO- veces a puerta? y que ya con un 2-0 en contra le agarran las espaldas al m. 93? Eso no le pasa ni al Tigres del Tuca ni a las Chivas del Chepo.

Si el Bayern llegó vivo a la 2a parte fue porque en la puerta tenían a Neuer y no a Casillas, al salir Pep suicida con línea de 3, que ajustó al m. 20, al menos algo hizo bien tras 2 jugadas peligrosísimas para su marco.

bowler02 dijo...

Guardiola ganaría la serie A con la Juve y la Ligue 1 con el PSG, pero no con el Lyon. Ya veremos en la premier su nivel real.

bowler02 dijo...

Cuando se enfrenten los 2 equipos españoles en Berlín con su equipo de gala ya veremos de cuál cuero salen más correas y quien es el balón de oro.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Acertadas tus palabras para definir que pasó ayer en el Nou Camp.Y el final para cerrar tu artículo también.Que aquí todavía no se ha cerrado la eliminatoria y lo de que es una final de la BBVA todavía nada .Hay que esperar..Que lo tenemos nosotros muy encarrilado eso si .
Creo que Guardiola si sabía lo que tenía que hacer , pero no tenía mucha madera.Y sí fué.Un Bayer desdibujado y un batacazo casi improbable de tres golazos.Supongo que ha sido muy duro.Tampoco es que tenga que demostrar nada . Pero tener a Messi es una seguridad que nadie en ningún equipo tiene.Una jugada magistral y te deja a cuadros.Pep ya lo sabía que podía pasar eso.
..muy contenta por los tres goles..pero aún hay que rematar

bowler02 dijo...

Para mí que me daba igual qué equipo ganara, prefería al Barza por ser español, era evidente que pasaban sin muchos problemas. Si LE se apiada de Pep sólo le mete otro 3-0 en Munich, si va por sangre les hace un 6-0.

Paco Jones dijo...

Farnesio10:pues mis hermanos (viven en España) me acaban de comentar por skype que si en una hipotética final contra los merengues conseguimos vencer....pasarán un año entero dándoles la vara. Y me parece lógico....están hasta las gónadas de ellos,no hace falta decir porque.

Farnesio dijo...

Si te dan la vara porque el Barça les ha derrotado, no importa, sarna con gusto no pica,ya se cansarán.
Cada vez que abran la boca te descojonas de ellos y asunto solucionado, porque comenzarán a perder los papeles, como sucede siempre y más se irritarán...

Leuthen dijo...

Cuanto más pienso en el partido, más mérito le veo a lo que ha hecho Luis Enrique con el equipo. Y más exitosa veo la serie de fichajes del pasado verano. El año pasado o el anterior Messi también estaba ahí, pero el conjunto no era tan competitivo.

De entrada, Luis Enrique ha integrado a un 9 en la estructura del equipo, y lo ha hecho una pieza letal, algo que Guardiola no supo o pudo hacer, por ejemplo, con Ibraimovic. Y ha mostrado que se podía cambiar el esquema de juego del Barça para ganar partidos en lugar de "ganar la posesión". Y el genio inigualable de Messi se utiliza mejor que en los últimos años.

Confiesa dijo...

Buen coment Leuthen

Le Tissier dijo...

menudos ZAS en toda la boca me están haciendo Luis Enrique y jugadores como Rakitic, el despliegue del croata ayer fué BRUTAL.

Anónimo dijo...

Rakitic, Neymar, Suarez en lugar de Cesc, Pedro y Alexis. Esto es el 90 por ciento de la metamorfosis del Barça.

Jugar con un empanado en la media y dos atolondrados delante significaba estropear la mayoría de jugadas y con ello, desmotivar y deprimir al resto del equipo, incluido Messi.

La mejor preparación física ha hecho el resto.

Arnau dijo...

A mí lo que me alucina es el cambio de rol de Rakitic respecto al que hacía en Sevilla. Impresionante su derroche físico y técnico. Si no fuera por algún pase fácil perdido de vez en cuando sería una especie de nuevo Schuster. Tiene recorrido físico, técnica, disparo de larga distancia, gol, pase imaginativo, desempeño defensivo... además de tener la cabeza muy bien amueblada y no ser para nada conflictivo. Y todo esto en su primera temporada. Una joya, vamos. ¿Aún hay alguien que lo cambiaría por Kross -sí, el que la caverna abogava para que fuera el nuevo Balón de oro del universo después de Cristiano-? Yo no.

Unknown dijo...

Muy buen jugador Rakitic, pero bueno de veras

Paco Vivas dijo...

Pues yo sigo pensando que este es el primo del que jugaba en el Sevilla. Cabezón que es uno.
Y no olvidaros que aún no se ha ganado nada. Y los dueños ya están moviendo mierda para ver si cambian las tornas. Huelga que nadie se explica, lios en la Federación, parón del futbol solo en liga...... ayyyyy que mal me huele el invento.

Arnau dijo...

Joder, Paco Vivas, tú siempre tan estreñido. Disfruta un poco, jolines, que solo se vive una vez. Y que sí, que el lado oscuro es implacable, déspota y corrupto, pero que también a veces gana la fuerza de la orden Jedi. O sea, nosotros, los buenos.

Paco Vivas dijo...

Jajjajajajajajajajajajajajajajajajaja. Me meo con Arnau. A lo mejor tienes razón.

Sonico dijo...

Pues nada... fíjate que yo me ilusioné con el Lucho (a pesar de su entre comillas inexperiencia), y mira qué bien vamos... eso sí, a pesar de alguna Luchada.... sigue teniendo cagadas, por ejemplo le veo incapacidad de cambiar el signo del partido con algún cambio táctico o alguna sustitución.... el tema de los cambios con LE no tiene sentido, además de que espera mucho para hacerlos, y algún detalle feo como sacar a Xavi en campo del Español en el minuto 88.... creo también que le falta genialidad para hacer una variante táctica que descoloque al rival, capacidad que sí tenia Guardiola...

A su favor: ha sabido integrar un 9 en el equipo, y ha conseguido lo inimaginable: que no se resienta el poder goleador de Messi, que ahora es más libre... es decir, ha conseguido la cuadratura del círculo, ha integrado un 9 que suma, y no resta goles al GENIO. Otra cosa a su favor es la preparación física, los veo muy bien. Y otra cosa, HA APLICADO POR FIN VARIANTES. No desmerezco en absoluto el futbol control de antes, porque ha sido la máquina más perfecta nunca vista, pero estaba claro que o nos habían tomado la medida, o simplemente era un sistema tan exigente que los jugadores que lo sostenían (Xavi e Iniesta) ya no estaban para esa exigencia. LE ha sabido más o menos hacer un juego equilibrado entre futbol de toque y pegada pura y dura... Al Barça ya no le da miedo salir disparado a la contra, antes parecía un sacrilegio.... algunas veces es cierto que el equipo se aloca, se descontrola, creo que en esas situaciones debería sacar más a Xavi (sólo en las segundas partes)

Y Guardiola: estoy de acuerdo con lo que dijo el otro día Miguel Angel.... más de una vez le he dado la razón en eso.... Guardiola, aunque para algunos sea intocable la cagaba, y la cagaba bien.... Guardiola tuvo mucha mucha mucha culpa de la eliminación del Inter y del Chelsea (robos en el primer caso y muchísima suerte en el segundo, aparte)... Pep creo que es víctima de su sistema. Esta obsesionado en que sólo se puede jugar de una manera, y desde luego lo lleva a sus últimas consecuencias, aunque se estrelle.... Pep parece que ahora la sigue cagando bien con el Bayern, el año pasado contra el Madrid, y en menor medida contra el Barça..... aparte de esto, creo que lo que ha hecho Pep pasará a los anales, pero no pasa nada por reconocer que la caga y bien

Unknown dijo...

Coincido totalmente con el comentario de Sonico.

Aquí parece que hay culés que reparten carnets de buen culé o mal culé para los otros en función de si criticas las cosas que se hacen mal.
No eres menos del Barça por criticar lo que consideras que se puede mejorar. Al contrario la crítica puede ayudar a mejorar.
Hemos visto esta misma temporada como la bronca y la autocrítica del vestuario ha reforzado al equipo y ha hecho que el Lucho se dejara (salvo alguna excepción) de rotaciones sin sentido.

Pep es uno de mis ídolos, pero si se equivocó no pasa nada por decirlo. También dijimos y decimos lo bueno, pero es una pena que esos errores nos costaran 2 Champions y no pasa nada por decirlo. Cuando tienes el mejor equipo de la historia y regalas 2 Champions pues se dice y no por eso eres peor culé. Además les va en el sueldo ;-)

Lo mismo pasa con el Lucho, tiene el mejor equipo de España con diferencia (que no la mejor plantilla por mala planificación de años anteriores). Si acaba ganando la Liga y aprendiendo daremos por buenas sus Luchadas y esperaremos que no vuelva a cometerlas. Si la acaba perdiendo yo seré el primero en recordarlo como hago ahora con las Champions perdidas por Pep.

Así es el fútbol y así se lo hemos contado ;-)

Unknown dijo...

Y aunque se diga menos tampoco perdono al Tata la Liga y la Copa perdidas el año pasados. La Champions ya era más complicado que el Barça del año pasado la ganara porque no teníamos equipo para tanto (mala planificación), pero la Liga y la Copa se tiraron a la basura. La Liga por errores propios imperdonables y la Copa por suicidarse contra el Madrid con el error más infantil que recuerdo en una Final.

Con 1 a 1 y a pocos minutos de la prórroga irse todos arriba y permitir una contra al mejor equipo del mundo en contras es un suicidio y es de patio de colegio.

Y no pasa nada por decirlo.

El año pasado regalamos otros 2 títulos.
Éramos mejor equipo que el Atlético y tiramos la Liga.
No éramos mejores que el Madrid, pero los teníamos en el minuto 88 con empate a 1 y fundidos físicamente y ...

Y que conste que hablo de regalar títulos cuando tenemos mejor equipo que el resto y cuando hacemos el tonto. Nunca me quejaré por perder un título cuando somos inferiores al rival o tenemos peor equipo. Se felicita al rival y punto, pero cuando eres mejor si que, para mi, es regalar y los ejemplos que pongo creo que son muy claros. Yo nunca olvidaré lo que ganamos con Pep, pero tampoco olvidaré lo que regalamos con él, nada más y nada menos que 2 Champions por una obsesión absurda con su sistema y por no ser inteligentes con el marcador a favor teniendo un equipo muy superior al resto. Tampoco olvidará la gilipollez de la Copa del Rey del 2011 de regalar una contra de uno contra uno al Madrid en una prórroga o la Copa del 2014 con la chiquillada en el último minuto.
Perdonadme pero soy así, yo esas cosas no las olvido fácilmente. Llamadme perfeccionista, tocapelotas o como querais, pero así soy yo, para lo bueno y para lo malo.
Disfruto con lo bueno, pero no me olvido de lo malo y lo digo, no me callo ;-)

Sonico dijo...

Amén... si señor.... de acuerdo

¿Cómo olvidarse del minuto 44 primera parte partido de vuelta Barça-Chelsea en Camp Nou? Después de pasarlas canutas para dar la vuelta a la eliminatoria, en el minuto 44, antes del descanso, en lugar de temporizar, nada, nada, a seguir atacando porque "semos los más ofensivos", todos a atacar, pase filtrado entre líneas, perdida de balón creo que de Iniesta, y salida a la contra, con vaselina que sale una de veinte... muy bien, muy inteligente

Y lo del Inter igual o peor

Unknown dijo...

Y con uno menos el Chelsea, Sonico, con uno menos y la eliminatoria resuelta nos hacen una contra y el resto ya lo conocemos, cagada de Valdés y después a echarle la culpa al árbitro, a la mala suerte y a Rita la Cantaora ...

Sistema suicida lo llamé yo.
Eso es imperdonable os pongais como os pongais. En el fútbol hay que ser inteligente y adaptarse a los jugadores que tienes y a las circunstancias del partido.

El Chelsea con uno menos sólo podía esperar una contra o un balón parado y nosotros se lo pusimos en bandeja. Eso es de pardillos, no de ser ofensivos.
A mi también me gusta el fútbol de ataque y de creación, pero no me gusta suicidarme cuando es perfectamente evitable.
Arriesga mientras lo necesites por el marcador, pero después juega inteligente y no juegues a lo que le va bien al rival.

Ese es el gran defecto de Pep (además de no saber fichar). Su filosofía lo encumbró gracias a que tenía un equipazo y su filosofía lo "mató" porque cuando te cogen la matrícula y tu sigues obsesionado con lo mismo pues al final te ganan.

Y que nadie dude que Pep sin Messi no habría ganado ni un cuarto de lo que ganó.
Señores la clave de todo esto es Messi.
El sistema de Pep sin Messi ya estamos viendo en el Bayern para lo que da, para ganar ligas alemanas sin rival, pero poco más.
Messi es el que hizo que aquel sistema funcionara y Messi es el que está haciendo que ahora parezca que el Lucho ha descubierto la pólvora.
Messi, Messi y Messi y si encima le pones a Neymar y a Suárez pues lo normal es lo de ahora y no las tonterías que hacía el Lucho antes de la bronca y que los jugadores lo pusieran en su sitio.

Unknown dijo...

Por cierto, hablamos del partidazo del Barça-Bayern y que el Bayern igualó la posesión del Barça. Genial ¿y cuántas veces chutó a puerta el Bayern? ¿Cuántas ocasiones tuvieron los alemanes?
Hablamos de un enorme espectáculo y un equipo no tiró a puerta.

El espéctaculo lo puso el Barça porque tiene al mejor Tridente del mundo, el Bayern se pasó la bola y no llegó a puerta.
La obsesión de Pep por la posesión no es normal. La posesión no sirve de nada si no llegas ni al área. Eso mismo nos pasaba a nosotros el año pasado y era herencia de Pep.

La posesión debe ser el vehículo para conseguir las ocasiones de peligro y los goles. Si haces lo que hizo el Bayern aquí el miércoles a mi eso no me parece para nada atractivo ni práctico.

Sonico dijo...

Totalmente de acuerdo Miguel Angel... creo que hablamos el mismo idioma, por lo menos en esto

Farnesio dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros, Miguel Angel y Sónico.
Los "puristas" del estilo, con frecuencia, olvidar una premisa imprescindible para realizar el fútbol que realizaba el equipo de Pep: la madre del cordero no estaba en los índices de posesión sino en la VELOCIDAD DE CIRCULACIÓN DEL balón.
Una cosa (la posesión) era consecuencia de la otra (la velocidad) y no al revés como muchos creen y ahí está el error.
Al circular tan rápido el balón el rival llegaba tarde y en desventaja. Sólo le quedaba la opción de la falta táctica y tú, el balón no lo perdías casi nunca.
Con el Tata, se ralentizó la circulación, el rival llegaba, en el peor de los casos, en igualdad de condiciones a disputar los balones divididos y, en muchas ocasiones, nos provocaban la pérdida.
¿como buscó el equipo la manera de "protegerse?": mediante rondos interminables, aburridos, planos e improductivos, muy lejos del área, en una zona en la que, inconscientemente, el equipo se "escondía" para evitar pérdidas peligrosas.
La presión mediática con el dichoso tema de la posesión colocó al equipo en un permanente estado de "stand-by" en el que nadie quería tomar los galones del juego, asumir responsabilidades y arriesgar.
Para colmo, Messi quedó como una isla en la delantera.

Farnesio dijo...

Si añadimos que jugábamos con un "Bluff" sobrevalorado como Cesc, un jugador desesperante como Aléxis y un Pedro en baja forma...tenemos el cuadro completo del Barça de Martino.
Ah, se me olvidaba: el Barça entrenaba menos que un equipo de petanca.
Y así... es imposible.
Si sumamos todo, comprenderemos porqué se llegó a final de temporada como se llegó.

Paco Jones dijo...

Simplificando,que hizo el Bayern de Pep el miércoles? Pués cómo dirían los merengues (ahora con razón) aburrir a las ovejas....giliestilo en estado puro.

Paco Jones dijo...

Y Arnau tiene razón al menos una cosa....a pesar de nuestras imperfecciones somos los buenos.

Sonico dijo...

Pues sí... con todo lo que hay mejorable, y mira que se han hecho mal las cosas, fichajes desastrosos y eso..... SOMOS LOS BUENOS

Ay, que risa me va a dar si ganamos el triplete (por ahora va todo bien encaminado), van a llover cuchillos sobre más de un merengue que yo me sé

Anónimo dijo...

@ 39 Sonico

Logica culé:

L. Suarez: es el 9 que nos faltaba, gracias a sus goles y ........ somos el mejor tridente del mundo.... bla,bla,bla

Neymar: un crack, que nos va a dar tantas alegrias...... parte de el mejor tridente del mundo......bla,bla,bla...

Bravo y Ter Steegen: 2 porterazos cada uno en su estilo.......que nos hacen olvidar a Valdés....bla,bla,bla

Mathieu: aporta altura en defensa por eso tambien somos el equipo con menos goles en liga,, nos hizo ganar y no perder partidos dificiles a balon parado y evitar goles tontos en los corners.......bla,bla,bla

Rakitic: excelente aporte en el medio campo, gracias a el tenemos otra variantes.... bla,bla,bla

Vermaelen: "sin calificar por falta de trabajo"

Douglas: ??????

Conclusion culé:

"Pues sí... con todo lo que hay mejorable, y mira que se han hecho mal las cosas, fichajes desastrosos y eso..... SOMOS LOS BUENOS"





Anónimo dijo...

Bonito homenaje a Monterrosso, Confiesa.

Anónimo dijo...

"Confiesa, de verdad que te respeto..."

Jajajaja... Claro, y por eso, en un blog culé, escribes memez tras memez.

Estás más visto que el TBO, colega... Vete a tus predios... Aquí, como no repites más que sologans... pues eso.

Y recuerda: no te pagan por soltar márketing de ínfima no, de penosísima clase.

Farnesio dijo...

Lógica merengue:

"Somos los mejores...y punto"
Somos los más guapos, los más ricos; nuestro presidente no es de este mundo.
Todos nos tienen envidia y por eso nos atacan...
Fuimos, somos y seremos el mejor equipo del la historia de todas las ligas mundiales y, si hay vida en otros planetas o en lejanas galaxias, pues también...

¡¡¡QUE SOMOS EL MADRID COÑO!!!
"...Y PORQUE YO LO VALGO...!!!

Anónimo dijo...

Pero "de veras que te respeto, Confiesa", jajajajaja...

Y después, la enésima versión de la misma memez de siempre.

bowler02 dijo...

Ojo: Moyes se hizo famoso con el Everton por dar buenos partidos de visitante contra equipos más fuertes, el Barça vendrá cansado de su juego, lo resolvió fácil, pero hasta el final y ya tienen a mi paisano Vela. No descarto un empate.

Anónimo dijo...

@ 43 Farnesio

Creo que no comprendiste bien el @40

Dejate de ver merengues por todos los sitios, me das a entender que lo de "Madriditis" no es solamente una leyenda.

La ironia de mi post es que "todo culé confundido" esta de acuerdo al menos en una cosa. Que los fichajes no salieron tan mal y mas bien fueron muy acertados, donde @Sonico los vé mas bien DESASTROSOS!!!!

No habia otro mensaje en mi post, aparte, contarlo con un poco de ironia.... ;-)

Anónimo dijo...

Yo lo que descarto es que tengas el mínimo rastro de sinapsis...

Farnesio dijo...

Anónimo 46,
Sorry, la ironía no siempre se pilla en los comentarios.

culévalenciano dijo...

@Miguel Angel y Sonico. Después de leer vuestros razonamientos, hay voy con los mios, partiendo de la idea de que el barça no sabe jugar a defenderse, es patético que culpeis a guardiola de ambas eliminaciones ante el Chelsea y ante el Inter. A mi el fútbol que me gusta es de ataque odio el futbol defensivo, y Mourinho nos ganó gracias a meterse todos atras y a la colaboracion desinteresada de los árbitros como siempre de la misma manera(con ayuda arbitral)eliminó su Porto al Deportivo, eso a mi no me gusta es más no me imagino a mi barça ganando con esas ayudas tan descaradas mas bien lo contrario.
2)Me imagino que el Chelsea que lo unico que sabe es jugar a la contra, tenga la suficiente calidad para elaborar una de ellas y meterla como fue y tu toparte con los palos y con Cech numerosas veces, recuerdo que con la tactica del muercielago le ganó la final al Bayern con suerte por arrobas, no es normal que tanto Messi como Robben fallen un penalti lo de que aquella eliminatoria fue budú del bueno, menos mal que el camp nou supo premiar a sus jugadores.
No se si Guardiola se equivoca pero a mi en la caverna no me la dan con queso, en el partido de Ida el madrid se lo pasó enterito en la cueva y ganó el partido en la única contra que tuvo en todo el partido, 100% de efectividad y para casa. En la vuelta el madrid chutó 4 veces a puerta y cuatro goles lo que se dice una efectividad barbara para ellos es un baño lo que hay que leer.
Guardiola entiende el fútbol desde un punto totalmente ofensivo y si buscó marcar algun gol tras el gol de Messi es porque sabe que tal y como esta el barça fijo que marca en Alemania, es por ello los riesgos a parte de la enorme calidad del mejor jugador de todos los tiempos messi.
Dicho esto el partido fue de los que hacen aficion.
@Sonico menos mal que no eres director deportivo.

Farnesio dijo...

Anónimo 46,
Sorry, la ironía no siempre se pilla en los comentarios.

bowler02 dijo...

El 49, dejando a Obrevo a un lado, le vas ganando al Chelsea de Di Matteo y en lugar de esperarlos, juegan con 10, te elimina en un contragolpe.

Vas 2-0 abajo, puedes recomponer en Munich y te encajan el 3ro y definitivo, y es un magnífico entrenador y te tiran a puerta 4 veces y te meten las 4, para un resultado final de 5-0 sí, me dice que Guardiola es un magnífico entrenador. Espero verlo con el Valencia enfrentando al Madrid, al FCB y al Atleti buscando ganar la posesión y saliendo con 3 centrales.

3 juegos de semis de Champions 0 goles.

Confiesa dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con Miguel angel y con Sonico en la eliminatoria del Chelsea, no se si tanto en la del Inter que se perdió porque entre portugueses no se pisan la manguera y de algo hay que vivir, un socio es un socio y al Barça lo encontreé en la calle.
Pero con el Cheñlsea, como en la final de copa con el gol de Bale, es ridiculo que tengas el balon y vayas ganando y como en la semis con el Chelsea el rival juegue con 10, falles un penalti y te lances en el 44'30 8 en el area rival.
No se trataba de que aquel dia Pepo hubiera jugado con un Sergio Ramos en medio campo dando coces, se trata de que en el 44'30 no arriesgas ni un pase cruzado, te vas a una esquina y esperas a que pase el tiempo.
Visteis como la Juve cuando le dieron otro tortazo con sangre(semana tras semana) se dejó caer al suelo y no se movió.
Es que los pardillos son pardillos y los que saben, saben.

por lo demas, gracias a todos por vuestros comentarios

colchons club dijo...

Es facil disparar a matar contra Pep ahora, pero hay que tener en cuenta que 3 o 4 de sus mejores jugadores no estaban en el campo.
No estamos hablando de buenos futbolistas. ...son futbolistas extraordinarios y de lo mejor del mundo en sus respectivas posiciones.
Es cierto que tiene lagunas en la gestión de éste tipo de partidos, en los que hay que jugar un poco pensando en que se juega a 180 minutos.
Aún así, olé sus cojones.
A veces, escuchando y leyendo a varios advenedizos profesionales de los medios , parece que Guardiola no es nadie en esto del futbol.
Solo digo que entre el y Vilanova crearon el mejor equipo de todos los tiempos. Seguramente si no hubiese ocurrido la desgraciada muerte de Tito, no se tendería a enterrar a un grandísimo entrenador, pués hubiera continuado durante algunos años mas esa impronta de gran futbol que crearon entre ambos.
No deja de ser una opinión :)

Arnau dijo...

Todo lo que queráis, y reconociendo que en ciertos momentos de los partidos se tiene que tener más putería con el balón, no es más cierto que los entrenadores son como los escorpiones, es decir, les puede su instinto. Por ejemplo a Guardiola le puede el instinto de tener la posesión y el ataque, y a Mourinho el catenaccio y la violencia selectiva. Pues la verdad, me quedo siempre con el estilo de Guardiola. ¿Que perdió un par de Champions por la cabezonería de su estilo? Joder, de la misma manera que Mourinho ha perdido la tira de Champions también por emperrarse en implaantar su estilo infumable. Y si no repasemos:

Guardiola: 2 Champions en 6 temporadas.

Mourinho: 2 Champions en 12 temporadas.

Y no nos equivoquemos, es verdad que Guardiola disponía y dispone de auténticos equipazos, pero no menos equipazos ha poseído Mourinho y ha hecho casi siempre la puta pena (2 años con un Oporto magnífico; 3 años con un Chelsea descomunal recien adquirido por Abrahamovic; 2 años con un Inter mucho mejor de lo que nos quieren hacer ver algunos; 3 años con un Madrid repleto de galácticos y con la plantilla más cara del universo; y de nuevo 2 años con un Chelsea ultramillonario).

Mucho mito existe. Y a menudo falaz. Además, el deporte es para disfrutarlo. De lo contrario ya existe el buen cine, las buenas series y los libros de romanos :)

He dicho.

Anónimo dijo...

53

¡Hola, Colchons!

Tienes mucha razón. A Guardiola le critican los Godotis y los mandriles (porque su polla todavía está en su traquea, no tienes más que ver a bobos a las tres que "respetan a Confiesa", eso sí...

Quienes somos culés le seguimos respetando, mucho más ahora, en la derrota...

¡ 14 títulos de 19!

Nadie más lo hará. Ni en el Barça ni en ningún club.

P.D.: Los mandriles son entrañables. Ya te digo, lo ponen a parir porque todavía no pueden respirar. Su glande permanece en la traquea de todos ellos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Yo creo que respetamos a Pep(yo quiero que gane siempre alli en alemania y salvo que juegue contra los mios, tambien en Champions) lo que no tiene que estar reñido con criticar que en ocasiones se equivocaba, Y evidentemente, Arnau, prefiero ganar 3 titulos con Pep que 4 con Mou viendo como los nuestros pisan cabezas a los rivales o le saca un ojo al entrenador rival

Anónimo dijo...

Tu 51, Bukowski de séptima, reafirma mi 47.

Tranquilo, que no tienes ni zorra idea de lo que es el fútbol es cosa sabida. Lo tuyo es el márketing trasatlántico...

Y te dan las gracias por colocar la enésima memez. Con él te quedas, blogger. Que te aproveche.

P.D.: Díle te coloque un relatito... ay, donde no hay mata...

Arnau dijo...

Además, es cierto que sin Messi, Iniesta, Xavi y compañía jamás se hubieran ganado los 14 títulos de los 19 disputados, pero para mí es igual de cierto que sin la disposición táctica y el modelo de juego desarrollado por Guardiola tampoco el Barça 2008-2012 sería considerado por unanimidad como el mejor equipo de la historia. Fue una combinación mágica, milagrosa, divina e irrepetible. Que ni la caverna en pleno y a toda máquina pudieron con ella.

Anónimo dijo...

Arnau:
Para mí, Guardiola no pierde una de las dos champions: SE (NOS) LA ROBAN para que no ganara en el Bernabéu. Y la siguiente que le "atribuyes" como perdida, tres cuartos de lo mismo. Es cierto que yo ya dije "hoy no pasamos" cuando Messi falló un penalty en la primera parte y que dos errores puntuales nos jodieron... pero el Chelsea llegó vivo al Camp Nou por las clásicas "casualidades" que a otros siempre "les dan" y a nosotros, por sistema "nos quitan".
Al "Pep team", o sea, a nosotros, siempre le (NOS) faltarán un par de champions más ATRACADAS, una liga (la de los mil atracos, a la que la actual la está dejando en bragas) y una copa del rey robada en Valencia. A eso, añádele las supercopas europeas y mundialitos correspondientes, y no nos engañemos, lo que estoy diciendo es algo que doy por supuesto porque en aquel momento éramos invencibles SALVO QUE LAS METRALLETAS "THOMSOM" DE CHICAGO SALIERAN A PASEAR.
Soy de los que idolatran a Pep, sé reconocer sus (escasos) errores pero nadie me podrá convencer nunca de que a Pep le echan la mierdojunta anterior y, sobre todo, el constante ataque y derribo de la caverna al servicio del "ser super superior"... y de algunos presuntos periodistas de nuestra propia trinchera a los que caía mal por razones que NO se me escapan.
En aquellos seis años se ganó mucho, fuimos los mejores de siempre y nos convertimos en leyenda. Sólo las "casualidades" de siempre impidieron que encadenáramos cuatro champions consecutivas, cuatro ligas consecutivas, al menos dos sextetes (la final vergonzante de Mestalla y Undiano nos quitaron el sextete de 2011)...
No olvidemos que de aquella época es el famoso "por lo civil o lo criminal" del parafascista y ultrasur declarado Lenguardo Inda, alias el "el 11-M fue Eta", "Podemos es Eta",. "Podemos es Venezuela, ergo, Eta"...

Arnau dijo...

Para entendernos, las dos Champions "perdidas" por Pep fueron el peaje que se tuvo que pagar para ser considerados por casi todo el mundo futbolístico como el mejor equipo de la historia. Y yo, por mi parte, lo doy por bien empleado. Por que no nos engañemos, no es el número de títulos lo que se recuerda y pasa a la posteridad, sino el enamoramiento que dejó en la retina y en nuestra memoria. Y ahí nuestro Barça 2008-2012 fue insuperable.

Anónimo dijo...

El pasado miércoles me dolió (y mucho) que en el Camp Nou el speaker, (cumpliendo órdenes, no me cabe duda alguna), Manel Vich, no hubiera hecho una paradiña y le hubiéramos dedicado un aplauso de dos o tres minutos a Pep. Después, a cuchillo contra él, obviamente.Yo a la mayoría de mis madridistas favoritos siempre les pregunto cuando rajan de Pepe y del Barça: ¿cuántos mundiales y cuántas eurocopas habría ganado vuestra amada selección de no haber existido el Barça de Pep? CERO. La prueba definitiva es la del tuercebotas Alonso, con licencia para segar los tobillos contrarios impunemente, que ante la perspectiva de "liderar" la selección con la marcha de Xavi Hernández, alias, "el estorbo" para la caverna mandrilista, dijo "ahí sus quedáis, que se me van a notar las costuras".La obra de Pep y de aquel Barça es INMORTAL, joda a quien joda, y sólo aquí, en Caspañistán, el mandrilismo mayoritario es capaz de negarlo tirando del surrealismo más abosluto, por ejemplo, cuando dicen eso de "el Barça es una moda, el Madrid eterno" o "a mí el Barça de Pep me aburre solemnemente pero cuando Iniesta, Piqué, Busquets, Puyol o, sobre todo, Xavi, llevan en volandas a la roja hacia el mundial, entonces la caverna habla del triunfo del tikitaka... nacional" y como a los mandriles no puedes hacerles razonar, es un imposible, pues se creen que la triple corona la ganaron Albiol, Casillas el de la potra eterna, Gramos, el Cono Arbeloa y "siegatobillos" Alonso.
Y se lo creen. Cuando vienen un poco pero dadas, señalan: Xavi, fuera. Iniesta, fuera. Piqué, fuera.
Ayer, un rabioso madridista de esos que provocan arcadas cada vez que abren la boca, me decía que Messi era tal, era cual, y que nunca ha ganado nada con Argentina. "¿Y Di Stéfano con España?" No compares, me decía el mismo tipo que no vio jamás al argentino y que presume de ligas y ánforas que ni su padre vio. El típico madridista aborregado: el que durante los años de Pep callaba cual puta y rabiaba por dentro con las humillaciones pero cuando nos atracaba el Inter le faltaba tiempo para enviarte diez mensajes tocándote las pelotas. Claro que es el mismo gilipollas que sigue a la manada y repite cual papagayo el último lema de la caverna: "la perita en dulce era el Bayern", y que te suelta en la cara lo del 7-0 de hace dos años y que ellos les pasaron por encima como bien ha dicho alguien, cuatro llegadas, cuatro goles (y el penalty que no se pita en el Bernabéu cuando el madriismo se estaba cagando en los pantalones porque el Bayern merecía haberles metido cuatro). Intentar convencer a un madridista de que eso que ahora atribuyen al Bayern es lo mismo que nos pasó a nosotros hace dos años: lo de Tito, medio equipo lesionado, Messi renqueante...y los tres primeros goles en Munich I-LE-GA-LES.
Pues ese es el nivel.
No les sigamos el juego. Pep ya debería estar en el Olimpo (como lo está fuera de aquí) no sólo por lo que hizo sino que estableció un antes y un después y eso, muy pocos lo logran.
Pero nosotros, los culés, somos nuestro principal enemigo. Siempre he dicho que el Barça es el equipo con mayor poder de autodestrucción del mundo y nosotros, sus seguidores, probablemente una de las peores aficiones que existan: o entramos el gol después de tres rondos, dos espuelas, cuatro taconazos y una vaselina espectacular o nos parece poco menos que bazofia.
¿Cuántos taconazos IMPERIALES le habéis visto a Iniesta, a Xavi, hasta a Busquets? Pues el mandrilismo lleva viviendo más de una década del de Redondo y del del semianalfabeto Guti Haz, como vivirán tres décadas del partido de Munich del pasado año.
Con la historia reciente que tenemos, marcando tres épocas gloriosas (Cruyff, Rijkaard y Pep) en un cuarto de siglo, ¿es que todo lo que no sea eso nos parecerá mal? Ojalá que Lucho sea el siguiente en inscribir otra época dorada, pese a que a mí no me guste tanto este Barça.

Anónimo dijo...

61
Totalmente de acuerdo. Frente a los del "la décima" y "ganar como sea, preferiblemente por lo criminal y en el último minuto" (fiel reflejo de esta sociedad caspañola en la que vivimos), el arte por el arte. Fueron muchos títulos y muchos más debieron ser pero sobre todo, ARTE para la Historia, eso es lo que cuenta.
Cuando lees lo que se escribió y narró fuera de Caspañistán nazionalmadridista de nuestro "Pep team"...
A mí me vale cuando el narrador oficial durante casi medio siglo de la canarinha dice "esto no lo he visto en mi vida"...
A mí me vale cuando Ferguson dice "jamás en más de sesenta años de fútbol he visto nada parecido a este Barça"...
A mí me vale cuando en Wembley hace cuatro años, Wayne Rooney, autor del gol del ManU, al terminar el partido se va a aplaudir a sus seguidores por su apoyo y acto seguido se va a aplaudir al Barça mientras Abidal levanta la orejona...
A mí me vale cuando al día siguiente de Wembley la prensa extranjera adjetiva con "estratosférico", "simplemente, los mejores de los mejores", "un equipo de otra galaxia", "el fútbol más bello de la historia"... e, incluso, la CNN y la FOX yanquis abren sus tramos de información deportiva en Estados Unidos hablando de "el mayor espectáculo del deporte mundial", en un país en el que no hablan de campeonatos nacionales en baloncesto, hockey, rugby o béisbol sino de "World series"...
A mí me vale cuando vas a cualquier rincón perdido del mundo y ves a niños y jovencitos con camisetas no de Messi, no de Iniesta, no de Neymar, sino de Pedro, de Busquets y hasta de Mascherano y cuando les preguntas te dicen que vieron aquella final con seis, siete o diez años y que no se creían lo que veían...
Aunque, claro está, siempre nos quedará "el palomero de Madeira", "las remontadas imperiales frente a equipos ridículos", el "El Barça aburre pero lo fetén, lo guay, lo bonito es 87 minutos de sopor y tres minutos de arreón goleador"...

Farnesio dijo...

¿Alguien ha tenido la desgracia, como yo, de ver en los deportes de la Secta noche, un infame reportaje que ridiculizaba a Leo Messi, presentado al alimón por un imbécil cuyo nombre no recuerdo y por la hija del analfabeto funcional del Tomás Guasch?¿Cómo puede consentir una empresa como el Barça permitir eso sin exigir medidas contundentes a la cadena?
El video nos mostraba a un adolescente Leo Messi asistiendo, entre acojonado y sorprendido, a un programa argentino, en el que era acosado, manoseado, magreado, golpeado,etc. etc, por una panda de anormales disfrazados de payasos que supuestamente, eran muy graciosos.

A ver, sinvergüenzas de la Secta: ¿Qué sentido tiene la emisión de eso vídeo AHORA? ¿Ridiculizar a Messi porque os resulta insoportable la exhibición ante el Bayern?
¡¡¡Qué asco dais!!!
Con un poco de suerte, cuando se vayan los okupas de can barça, OJALA, ocupen su sitio gente con cojones y sentido del honor. Hay cosas que no se pueden tolerar.

Luego hablaban del vídeo de las hienas. Aquello era "Barrio Sésamo" comparado con lo visto hoy.
Todavía estoy alucinado...

Unknown dijo...

Confiesa, contra el Inter en la ida el Barça va ganando 0 a 1 en una semifinal de Champions, lo que te da casi el pase a la Final si sabes administrarlo y más con el equipazo que teníamos.

Qué hicimos nosotros? Permitir 3 contras de infantiles a un Inter muy inferior al Barça y tener que venir al Nou Camp a hacer una remontada complicada.

Insisto que el fútbol de ataque no debe confundirse con suicidarse. No se trata de ponerse a defender, se trata de no arriesgar y no permitir contras de uno contra uno.

Unknown dijo...

El problema es que Pep inculcó su obsesión a los jugadores y a parte del entorno y nos ha costado Dios y ayuda (3 años largos) aquello del "ESTILO IRRENUNCIABLE Y MORIR CON EL ESTILO".

No era necesario morir, sólo con no hacer el pardillo tendríamos unos cuantos títulos más porque éramos muy superiores al resto.

A partir del 2011 lo del estilo ofensivo de Pep se ha convertido en un aburri-taka intrancesdente y lo vimos el miércoles en el Nou Camp. Muchas posesión, pero 2 entradas al área y ninguna ocasión de gol. Hasta el Almería nos creó más peligro en el Nou Camp.

bowler02 dijo...

El mejor equipo de la historia ganó 5 copas de Europa seguidas y le robaron la 6ta árbitros ingleses, curiosamente ese juego fue contra, contra....

bowler02 dijo...

Lo fetén es ser entrenador del Bayern y ganar la bundesliguita, y cuando enfrentas equipos de tu nivel, que te regresen a tu realidad. Y se recuerda hasta ahora que de la tripleta del FCB el que tiene una Copa América es Suárez.

Unknown dijo...

Y que nadie me toque a Pep, uno de mis ídolos de siempre, pero joder que no pasa nada por criticar las cosas que están mal, para eso estamos y por eso ellos cobran lo que cobran.
Es que parece que seas un mal culé si dices algo que no te gusta de alguien del Barça.

Pep merece un respeto por lo que ha aportado al fútbol, pero ojo sin Messi y sin aquel equipazo no nos engañemos que no habría estilo ni habría nada de nada.
Bueno si que habría estilo, pero sin ganar nada.

Me apuesto lo que querais a que si Pep ficha por el Schalke 04 no gana ni la Liga alemana con ese famoso estilo.
Soy muy de Pep pero hay que ser realistas.

Unknown dijo...

Joder Confiesa siempre se te cuela algún retrasado. Me descojono cada vez que escucho que los que ganaron aquellos 5 Botijos son el mejor equipo de la historia, jajajaja
Y lo del robo en la sexta ánfora ya es de traca, hay hasta un video que puse yo en mi blog demostrando que es otro cuento merengue más que siempre que pierden inventan milongas.

Lo teneis en el artículo. "¿Robos en Copa de Europa?"

bowler02 dijo...

Que gocen de un espléndido fin de semana, excepto en lo futbolístico. Y recuerden el martes ¡Visca el Barza! Que ganen 3-0, por lo menos.

Anónimo dijo...

Confiesa... tu blog parece un depósito de mandriles aneuronados, jajaja...

Anónimo dijo...

Y como no los fumigas al instante, pues te van a joder el garito. El lanzador este es un coñazo de proporciones mesopotámicas.

No tiene ni puta idea de fútbol y encima repite mantras y mentiras como una miniMalinche...

Unknown dijo...

Joder Arnau, es que comparar a Pep con Mou es un insulto al fútbol y a la inteligencia.
Que ocurrencias tienes.
Son polos opuestos, pero ambos son grandes entrenadores.
Yo soy de los que piensa que Mou en el Barça habría ganado muchos títulos, aunque claro dependiendo de los jugadores que tuviera. Con Rochemback no creo, pero con Messi y Suárez creo que si.
El Mou del Madrid se enfrentaba al mejor equipo de la historia e hizo lo que pudo, no era nada fácil. El Mou de otros equipos ha demostrado ser un gran entrenador adaptándose a lo que tenía y a los rivales porque había mejores equipos que el suyo. El Barça era mejor que su Inter, por ej.
Eso si, el tío explota todo lo antideportivo porque sabe que los árbitros son unos cagones.

Unknown dijo...

Arnau, la cuestión es ¿qué porcentaje de influencia tiene un entrenador en el éxito o fracaso del equipo? Yo soy de lo que cree que el entrenador es sólo el 30% del equipo, como mucho.

Quizás me tengo en mucha estima, pero si a mi me dan el equipo que le dieron a Guardiola no creo que hubiera ganado mucho menos. Sólo con verlos entrenar ya vas probando y al final das con la tecla.
¿Qué le ha pasado este año a Luis Enrique? No se enteraba de la copla y al final entre tocar teclas y con la ayuda de los propios jugadores ha acabado por dar con lo que le va bien al equipo.

Es sólo mi opinión, pero creo que valorais demasiado a los entrenadores. Para mi el mejor entrenador del mundo nunca ganará nada con un mal equipo, pero un buen equipo es capaz de ganar hasta sin entrenador.

Unknown dijo...

Anónimo, es cierto que los árbitros nos perjudicaron en aquellos títulos perdidos, pero no es menos cierto que también nos perjudicaron en los 14 títulos ganados y los ganamos igualmente.

Con esto quiero decir, que ya doy por supuesto que siempre jugamos en desventaja, pero que eso lo sabemos y debemos ser superiores para superarlo.
En aquellos años éramos los mejores con diferencia y ningún árbitro nos habría podido quitar los títulos sin las "cagadas" por el "exceso de estilo y la obsesión por el sistema".

Ganamos 14 y pudimos ganar muchos más, pero se equivocaron al obsesionarse con arriesgar hasta cuando no era necesario y lo pagamos muy caro.

Una cosa no quita la otra. ¿Nos perjudicaron? Si
¿Podríamos haber ganado igualmente? Si, como en los otros 14 títulos, pero la cagaron y no pasa nada por decirlo.

El equipo era muy superior al resto, era el mejor equipo del mundo y de la historia y el exceso de Pep en su filosofía hizo que no ganáramos lo que merecíamos: 2 Champions más y 1 Copa más (hablo sólo de Pep, aunque después hemos perdido varios títulos más por aquella herencia)

Unknown dijo...

No te compro el argumento, Arnau, si hubiéramos ganado esas 2 Champions más todavía seríamos considerados más legendarios. Es más, yo creo que hemos perdido una oportunidad única de ganar 4 ó 5 Champions seguidas. Unas por la cabezonería de Pep y otras por los inútiles que no supieron planificar y reforzar bien al equipo.

Con Messi en el equipo si lo entreno yo (o incluso tu, jaja) y si me traen los refuerzos adecuados ya te digo yo que puedes ganar hasta 7 Champions seguidas.

Yo estoy convencido que hemos perdido una oportunidad única y hemos desperdiciado varios años buenos de Messi, unos por fallos del entrenador y otros por fallos de planificación.

Confiesa dijo...

Bowler, dices mas tonterias cada dia, te vas superando. Aquel equipo botijero no era ni el mejor equipo de lo que antes era Castilla La Nueva, no seas tocacojones.
Un equipo que los ves en los reportajes y dan risa, penaltis fuera del area(3 metros) y cosas por el estilo.
Si quieres dar una opinion, al menos que no sean tonterias, que ni tu mismo disimulas las chorradas que sueltas

Confiesa dijo...

Miguel Angel: No siempre podemos ganar nosotros. Es normal que un equipo que se gasta hasta lo que no tenia España, gane de vez en cuando cosas. Algun titulo se escapó por fallo de Pep, pero hubo veces en que nos superaron o nos robaron, directamente.

Confiesa dijo...

Por cierto, ayer nuevo record de visitas en un mismo dia. Estuvimos cerca de las 1500. Una gran alegria.

Raus: las tonterias de Bowler no estan incluidas entre los comentarios que agradezco, si aporta algo, se lee, pero cuando se pone a soltar tonterias no las consdiero.

Anónimo dijo...

Eso es la radio, Confiesa, que te trae gente

Confiesa dijo...

Puede ser, y si es asi, me encanta. Estoy disfrutando mucho en estas facetas.

Confiesa dijo...

Buena victoria del Español de Cornella en Eibar. Tal vez asi se motiven ante la visita de los del primer equipo, tenoiendo en cuenta que pueden ir a Europa

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "... la cuestión es ¿qué porcentaje de influencia tiene un entrenador en el éxito o fracaso del equipo? Yo soy de lo que cree que el entrenador es sólo el 30% del equipo, como mucho".

Ahí sabes que no nos pondremos de acuerdo. ¿Por qué se recuerda a la Holanda mecánica? ¿Por sus títulos? No, amén de por sus jugadores por el sistema táctico revolucionario que se implantó. Diría que básicamente por ello. Se han hecho tesis doctorales, documentales y editado ensayos literarios básicamente por ello. Para que me entiendas, el Madrid galáctico ganó tres Champions en pocos años y, aparte de los propios madridistas y la Wikipedia, no los recuerda ni el Tato.

Pues con el Barça 2008-2012 de Pep lo mismo. Y sinceramente, con perspectiva a mí me la sopla esas dos Champions perdidas si como contrapartida hemos ganado (como así ha sido) el ser considerados un equipo mítico y legendario. No lo dudes, compartimos mantel con Los Lakers, los Bulls de Jordan, los All Blacks, el Brasil de Pelé y con pocos más. Y eso, justamente eso, es lo que jode y revienta tanto a los madridistas. ¿Por qué? Porque eso no se puede comprar. Y a mí que me encanta.

Pero en fin, no pretendo convencerte. Ya sé que en eso somos aceite y agua.

Farnesio dijo...

Buenos días gente culé:
Yo también pienso que el papel de un entrenador como estratega está sobrevalorado.
Su función debe ser la de gestor de grupos humanos. Debe potenciar lo que funciona bien y corregir los desajustes. Ah, y evitar crear conflictos "gratuitos", mediante pulsos absurdos con las estrellas del equipo. Muchos no entienden que en última instancia, los jugadores son los que sacan los partidos adelante
Sin entrar en porcentajes, muy difíciles de cuantificar, lo que yo creo es que su influencia se debe limitar a ajustar"piezas" en un esquema táctico de partida, sobre el que debe girar el equipo. No es lo mismo querer tener el balón que agazaparte en tu área, evidentemente.
Los considerados sistemas "revolucionarios", lo fueron porque suponían un desafío a la "moda" que imperaba en esos momentos ("Naranja Mecánica" y, posteriormente, nuestro Barça de los últimos 25 años).
El que no reconozca eso es o tonto, o ciego...
En este momento nos hayamos en una "encrucijada", en la que es preciso definir hacia dónde vamos.
Ójala, el Barça de Luis Enrique (Si se hacen fichajes "serios" para los puestos que cojean) pueda ser incluído entre los equipos que marquen una época.
He dicho fichajes "serios" porque considero que, resultados al margen, (y aunque estemos actualmente en la privilegiada posición en que estamos) la etapa de Zubi fue un desastre.
¿Que sus fichajes están dando un rendimiento aceptable? Puede ser. Pero no olvidemos la talegada de millones que se pagaron por buenos jugadores, pero no por jugadores de "elite", como correspondería a un club como el Barça.
Me explico: para pagar lo que se pagó finalmente por Mathieu (un jugador "apañadito" y punto), años antes se pudo traer un central consagrado.
Volviendo al tema del entrenador, si su influencia "positiva" no es tanta como algunos le dan, su influencia negativa si que puede ser determinante. Vamos que con una mala decisión o un "capricho táctico", se puede cargar un partido.

Farnesio dijo...

Jajajajajajajajjajaja este Messi debe jugar con "guión" porque hay veces que "repite" lo mismo:

https://www.youtube.com/watch?t=77&v=Xe09GDtgCUQ

Confiesa dijo...

A veces las obras de arte te salen repetidas. Pero la del bayern es mas bonita. la caida de Boateng ayuda

Arnau. toda la razon, eso es lo que envidian

Confiesa dijo...

Sabes que pasa, Farnesio, que a veces el director tecnico tambien depende de un entrenador y de una directiva. Yo puedo ser el dirfector de fichajes de un club y veo a un jugador muy bueno y bien de precio pero el entrenador me dice que no quiere fichar un central porque "el mejor fichaje es Puyol" y me tengo que callar o dimitir.
Y en ocasiones el presidente de turno quiere fichar a uno de Colombia por lo que sea y no uno de Mejico que ya tiene uno. No es tan facil.

Farnesio dijo...


Nosotros sólo podemos juzgar por lo que vemos. Lo que se cuece en los despachos se nos escapa.
A veces podemos ser injustos, cargando las culpas en quien no es el responsable último de un desaguisado, (Zubi, en este caso) pero es lo que les toca, va incluido en el sueldo.
Saebn que entre sus funciones está actuar de "pararrayos" de los verdaderos responsables...
En su mano está negarse a "recibir" por otros y dimitir...Nadie les obliga a cargar con culpas ajenas.
Como dije al principio, la gente les juzga (les juzgamos) por lo que ve.

Unknown dijo...

Arnau, no somos aceite y agua en ese tema (en otros si, ya sabes, jaja), estoy de acuerdo en lo que dices, pero para mi no es incompatible una cosa con la otra.

Aquellas 2 Champions no se perdieron porque bajáramos el nivel o porque nos pillaran el truco (como si pasó después del 2012 al 2014). Se perdieron por pardillos.
Teniendo al mejor equipo de la historia del fútbol desperdiciamos una oportunidad única por la cabezonería y por la obsesión. En ocasiones hay que ser más práctico y eso no significa no ser ofensivo, simplemente significa algo tan simple como que los laterales no suban los 2 a la vez cuando tienes la eliminatoria resuelta. Algo tan simple como eso ya te da superioridad si hay una contra.

En fin, que yo no doy por bueno el sacrificio de perder 2 Champions. Me duele y lo digo. Cuando se es el mejor se ha de aprovechar y no se debe regalar.

En la etapa de Pep hubo varias fases y mucho mezclan todo y así es imposible debatir.
La etapa inicial de Pep es indiscutible, pero la etapa final es bastante mejorable. En el 2012 sólo se ganó la Copa con el mejor equipo de la historia y con el mejor Messi, no nos olvidemos de eso. Y sobretodo insisto en que esas 2 Champions no debieron escaparse jamás. Esto no es la play ni se puede ganar siempre, pero es que aquello fueron 2 gilipolleces de calibre supremo que se las perdonamos o intentamos perdonárselas porque anteriormente habíamos ganado mucho, pero fue una cagada monumental y no pasa nada por decirlo.

En mi empresa si rindo del 2008 al 2011, pero dejo de rendir en el 2012 te aseguro que me echarán a la puta calle. No me vale que antes se haga bien para no poder criticar lo que se hizo mal después. Tampoco me vale la excusa de los árbitros porque éramos tan superiores que ni los árbitros podían con nosotros. Aquello se perdió por nuestra torpeza, soberbia o como lo quieras llamar de llevar a un extremo equivocado el estilo.
Querían morir con el estilo y eso nos costó 2 Champions y algún otro título menor.
No era necesario, sólo había que ser más inteligentes.

Farnesio dijo...

y hoy, muchísimo cuidado con las contras de la Real. Arriba tiene buenos jugadores (Vela, Xabi Prieto y Canales). Sería una pena salir dormidos y tener que remar contracorriente.
El hecho de mantener a los tres de arriba me parece una decisión muy acertada. La mejor manera de engrasar la maquinaria es jugando. Suárez necesita partidos (y está descansado), Neymar recuperar frescura y Messi , pues nada con estar ya le vale. Aunque hoy juegue andando, sus 2 ó 3 jugadas de gol acabarán apareciendo.
Lo vital es no encajar primero un gol.
La Real no va a venir a encerrarse y eso nos beneficiará.
Gran ocasión para Rafiña, a ver si da el paso adelante que todos esperamos.
Si la cosa va según el guión previsto, supongo que Sergi Roberto entrará por Busquets y también contará con minutos. Falta le hace.

Unknown dijo...

Farnesio, plas, plas, plas.
Coincido totalmente con tu comentario sobre los entrenadores.

Y no olvidaros que el fútbol es muy resultadista nos guste o no. Dios no lo quiera, pero si no se gana nada este año al Lucho le lloverán de nuevo los palos. Si se gana el Triplete lo pondrán a la altura de los mejores.

Así es esto y la gente se apunta a caballo ganador y se olvida de ciertas cosas. En mi caso no es así, yo critico cuando hay que criticar, siempre según mi humilde opinión y alabo cuando hay que alabar.
De Pep siempre he dicho sus cosas buenas, que fueron muchas, pero también digo sus cosas malas.
Lo mismo pasa con Luis Enrique. Últimamente no se le puede criticar porque lo está haciendo bien, pero sus primeros meses fueron calamitosos y no pasa nada por decirlo.
Por suerte hubo un punto de inflexión y a partir de ahí los jugadores le pusieron las pilas y todo ha cambiado. Nunca sabremos el mérito real de Luis Enrique, pero es lo de menos, la cuestión es que ahora vamos bien y hay que culminarlo con títulos.
Me parece absurdo el debate de si tu criticabas a tal o cual, cuando lo hacen mal se les critica y punto.
Me gustan muchas cosas de las que ha aportado Luis Enrique, pero seguiré criticando cada vez que crea que se equivoca. Eso si, desde que dejó sus "Luchadas" (gracias a la bronca con los jugadores) vamos bastante bien. Probablemente de haber seguido igual y sin aquella bronca ahora estaríamos sin aspiraciones a nada, pero afortunadamente no ha sido así por el bien de todos los culés.

Hay que agradecer a Messi y a los capitanes, especialmente a Xavi, que supieran reconducir la situación. Si Xavi se hubiese ido esta temporada habría sido otro desastre. Las paradojas del destino. Su influencia en el vestuario y sus reuniones privadas han sido claves en el cambio del equipo.

Anónimo dijo...

De verdad creéis que Madrid y Barça no van a pinchar hasta final de temporada? Que no va a aparecer el típico portero con el "baile del sambito" que lo para todo y hace pinchar a uno de estos dos?

Farnesio dijo...

Yo tengo mas miedo a los bultos sospechosos, que trotan por el campo con un silbato en la boca, que a los porteros con tembleque.

Anónimo dijo...

@ Miguel Angel

Partiendo de un principio que un equipo de futbol juega con 11 jugadores + 1 entrenador y mismo que nos quieren vender esto como un colectivo cuando no hay mas individualista que un jugador profesional, si la parte del entrenador es de "solo" 30%, pues los jugadores influyen en un "gran" 6,36% (?) cada uno.

Y como te explicas (segun tu teoria) que Pep "solo" influia en un 30% y que solamente sus cagadas representan el 100% de las razones de esas dos Champions?

Esto da miedo, si seguimos asi, dentro de poco, pues acabaremos diciendo que Obrevo era verdad.

En resumen. Esto que el entrenador no cuenta tanto, pues que quieres que te diga.....preguntale a los jugadores del Rayo Vallecano... o del Celta....o al mismo Real Madrid, que son segun ellos el mejor club del mundo, pero nadie se acuerda de ellos cunado sa habla de puro futbol!!

Y esto que tu de entrenador ganarias los mismos titulos con el Barça, pues... no, nada. Te recuerdo que el conceptor del Airbus a su salida tambien dijo que ese avion lo podia pilotar su señora de la limpieza... desde aquella murieron mas de 1000 personas dentro de sus aviones....y no iva ella pilotando...

Visca el 70% del Barça para esta tarde, sabiendo que el otro 30% no pinta gran cosa!!

Farnesio dijo...

“Messi ha sido el rival más peligroso que he tenido y muchas veces, cada vez que me tenía que enfrentar a él, pasaba horas y horas pensando en la manera de pararlo colectivamente, ya que es imposible marcarle al hombre” (El triste que todo lo contamina)

¿Pasabas horas y horas pensando en la manera de pararlo colectivamente?

Joder, pues para haber estado pensando una solución TANTAS HORAS, al final, siempre recurrías al mismo "antídoto": mandar a Pepe, Arbeloa, Ramos y al trincha-tibias de Tolosa a "cazarle", colectivamente, eso sí.

¡¡¡Valiente caradura!!!

Confiesa dijo...

Que jeta. dice que pensaba en como pararlo, y se limitaba a intentar lesionarlo, pisandole los brzos, con patadas, agresiones, y ante la atenta mirada bobalicona de los madridistas de su cuerda que hubieran celebrado dejarlo lesionado casi tanto como un botijo antiguo

Farnesio dijo...

El Bayern de Pep va perdiendo, en casa, por 0-1 con el Augsburgo, en el minuto 78.
Joder, las desgracias nunca vienen solas.

Confiesa dijo...

Me estoy poniendo malo con el Barça Real sociedad. que nervios

colchons club dijo...

Puta Reala.
Todavía os jode.

krasner dijo...

Bueno, pues primera parte y ya dos penaltis no pitados, amén de pitar el final justo en el 45 cortando una jugada de ataque, a pesar de que la real ha perdido tiempo y más tiempo en toda la mitad.

En fin... sin contar la luchada del día

Confiesa dijo...

Penaltis a favor y con 0-0 es dificil. Tendria que cogerla con ambas manos y luego botarla 3 veces. Con menos un arbitro no arriesga su jornal

Paco Jones dijo...

Victoria muy trabajada....y una final menos.

VISCA EL FCB !!!

Confiesa dijo...

Y el Valencia juega con la senyera? Madre mia, ahora les diran separatistas y todo eso, no? Jajaja

Unknown dijo...

Bufffff !!!!!!
La pastillita del corazón, pleaseeee !!!!!!!

Unknown dijo...

Bueno... lo lamentamos, los jugadores de la Real Sociedad se han quedaooo sin maletin de "doble fondo". ;-))

Denniz dijo...

Bueno... ya van 0-2, creo que se viene el huayco gg

Farnesio dijo...

Tanto remar para morir en la orilla...

Farnesio dijo...

¿El empate se puede considerar "pinchazo", como calificó, en tropel, la chusma tras el 1-1 de Barça en Sevilla?

Pepe, en la radio, quejándose del árbitro.
El acabose.

Farnesio dijo...

"Nos ha perjudicado en muchas faltas..."
Hay que joderse

Paco Jones dijo...

Me equivoqué pronosticando que el mandril ganaría todo hasta el final de liga. Pero mejor,así da gusto engañarse :-).

Leuthen dijo...

Si es que no se puede dudar de la mano invisible pero irresistible de la estadística. :)

El Madrid llevaba poco más del 40% de los puntos en los partidos contra los cinco primeros. Lo ha llevado hasta el 66% en estos dos últimos, pero el 66% no es suficiente.

Unknown dijo...

Y los de La Juventus bebiendo fernet, celebrando la alta exigencia que ha tenido el RM hoy.

Farnesio dijo...

"Hoy puede ser el primer paso para la remontada del miércoles"(?)
(Oído a Alfonso Azuara)
¿Se puede ser más gilipollas?

Farnesio dijo...

Si, no hay duda que , aparte de la lesión de un fundido Kros, el desgaste de hoy ha sido mayúsculo.
Es alucinante lo de los comentaristas radiofónicos: qué manera de animar al Madrid.
De vergüenza ajena. Ya ni se molestan en disimular.
Según ellos, la comunión equipo-afición es total para asaltar la remontada.
¿Los pitos estarán incluídos en esa "comunión" que nos quieren vender?

Paco Jones dijo...

Déjalos que rebuznen Farnesio....es música angelical para mis oídos....JAJAJAJAJAJA !!!

Farnesio dijo...

Según Urizar, (me ha parecido oír que era él) el árbitro ha estado "muy mal".
Cuando le preguntan por qué. dice que por no sacar la segunda amarilla a Gayá en la jugada del penalty. Vuelto a preguntar si ha habido alguna jugada polémica más, contesta que no, pero esa es lo suficientemente grave como para hacerle merecedor del suspenso.
Hay que joderse.
El otro día, en la jugada de Carvajal decían que no siempre hay que sacar amarilla en las jugadas de penalty, salvo que sean ocasiones manifiesta de gol y tenga ganada la posición.
Da gusto ver la aplicación del doble rasero, vulgo Ley del embudo.
Vaya sinvergüenza y caradura...

Farnesio dijo...

Por cierto ¿Cristiano ha jugado?
Me ha parecido verle, de refilón, intentando una chilena.

Anónimo dijo...

Pues ya le ha dado el "baile del sambito" a Diego Alves. Y los que te rondarán, moreno...

Anónimo dijo...

A Farnesio:

No hombre, el de la chilena ha sido Pedrito en el partido anterior... cualquier intento de chilena de CR7 es simplemente pura coincidencia. Se resbalaría estrepitosamente con un plátano y estaba el balón cerca, pero nada más.

Farnesio dijo...

Por cierto, nadie ha comentado el "papelón" de los dos mejores centrales del Sistema Solar en los dos goles del Valencia ("Semos tan buenos que marcamos con la vista"-Canelita de Camas).
Hoy pones a Torrebruno de delantero centro y la enchufa dentro.

Farnesio dijo...

Un 'Iscazo' espectacular para rescatar un punto y la fe"

"El malagueño armó un disparo imparable desde fuera del área y rescató un punto que permite tener fe en la pelea por la Liga. ¡Qué derechazo!"(As)

Joder, ya se ha sentado en el ordenador de la redacción algún becario, mamao hasta las patas...

Anónimo dijo...

@ Farnesio 114-115

Ya sabes, salen reforzados...

Mira esta tarde en la web del marca sacaron un articulo sobre la recuperacion del Barça despues del "fracaso" en Anoeta. Me gustarian como llegan a la conclusion que si el Barça pierde en Anoeta es "un fracaso" y el Madrid que solo gana una liga en 7 años es "el mejor equipo del mundo". Joder la de sobres que debe gastar el CAPO!!

Farnesio dijo...

Ya te digo...

Farnesio dijo...

Por cierto, Miguel Ángel:
¡Manifiéstate!
¿Has sobrevivido a la tensión de la jornada o te ha dado un jamacuco?

Jajjajajajjajajajajajajajjajajjajja.

Anónimo dijo...

La Juve, si no se viene abajo por el ambiente y el miedo escénico, pasa a la final de la Champions fácilmente. Sólo necesita autocontrol, que las ocasiones de gol llegarán, y enfriar el arreón inicial del Madrid. Y digo "sólo", porque considero a la Juventus un equipo de élite, campeón del Calcio.

Confiesa dijo...

Futbol: He sufrido muchisimo viendo el partido. Me cuesta entender como es posible que aun le recriminen a Clos tras señalarles un penalti que no se lo pitan a nadie en el mundo entero, un rocecito en un balon que va a la otra punta.
Son enfermizos
Un paso grandisimo hemos dado hoy y espero confirmarlo cuanto antes

Confiesa dijo...

Otro tema: Me he enterado de que en el avion que se ha estrellado hoy uno de los fallecidos, Gabriel, era uno de los muchos madridistas que escribia en EPRV.
De los que decia que Messi se dopa y esas cosas, por ñlo que yo tenia una ralacion bastante desagradable con el, pero pese a ello, esas cosas impactan.
A veces nos hemos reido juntos, o nos hemos peleado cuando yo escribia alli, años ha.
En cualquier caso, saber que un chaval de 30 años, ingeniero aeronautico, casado y con una hija, se ha marchado de repente, te deja el corazon encogido.
D.E.P.

Farnesio dijo...

Pues sí, lo cortés no quita lo valiente.
Después de todo, el fútbol deberia unir, más que separar.

D.E.P.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Esta liga está casi sentenciada..Un último esfuerzo y el primer título.Me alegro mucho por Luis Enrique y su equipo de trabajo que empezó renqueante.Ha sido capaz de motivarlos y empezar casi de cero.Y sobre todo por los aficionados al futbol , que han( HEMOS ) vuelto a ver "arte"en las botas de Messi. Es todo un espectáculo poder disfrutarlo en todo momento.
A Guardiola le deseo todo lo mejor ( Jamás olvidaré todo lo vivido en su etapa en can Barça), ..eso si ..todo , menos una remontada el martes .
Y puede ser , no os quito la razón, que que un entrenador no lo sea TODO..pero ayuda a que el equipo circule por buen camino.Aunque tengas los mejores marineros debes tener un buen timón.
Buenas noches gente.Ahora a por el pase a la final de Champions.

Paco Jones dijo...

Ancelotti quejándose del arbitraje? Que original. Sigan,sigan....hoy me lo paso de puta madre.

Paco Jones dijo...

Pués un servidor si tuviese ese poder metería en ese avión (o en otro estrellado) a algunos que yo me sé porque son más cánceres con patas que personas. Y os puedo garantizar que la gente de bién saldríamos ganado.

Paco Jones dijo...

Y ojo al dato....Diego Alves ya ha parado 16 de los 37 penaltis que le han lanzado, un 43%.

Azulgrana dijo...

Hola amigos!!!
Ya estamos a la puerta de asegurar el titulo mas importante, el que mas cuesta ganar y el que no se nos debe escapar.
Haciendo zapping, no echan ninguna de risa.....
Donde se pueden ver hoy programas en los que salga roncerdo, siro, perdrerol y demás chusma para reírme un rato?
Cuidado que perder la liga les viene bien para la champions, salen reforzados, ya dijo cejapinada que jugando así pasan el miércoles. Jajjajaj
Menuda banda...

Anónimo dijo...

Esta tarde he visto los dos partidos con un buen amigo y madridista irreductible, de esos que dicen que Casillas es "el cáncer del Madrid" desde que Mou se lo grabó a fuego.
Estábamos haciendo la sobremesa, entre puros y copitas por aquí y por allí, cuando ha visto el gol de Pedro ha soltado "MAMMA MIA!". Le he dicho que le he pillado, "que no, que no, que el gol es fantástico, ya lo quisiera yo para los nuestros", y conforme iban avanzando los minutos (y las copas) cuando el Valencia se ha puesto con el 0-2 me ha soltado "llevamos viviendo un inmensa mentira desde hace casi quince años". ¿A qué te refieres?, le he preguntado, "¿al "farsalona" que tanto odias?" 'Sabes a qué me refiero. No jugamos a nada, nos tienen en un Real Matrix permanente y ni somos los mejores en nada ni hemos jugado a nada en muchos años".
Yo alucinaba. Un mandrilista reconociendo lo que todos sabemos.
Cuando se le ha pasado la merluza, hacia el final del partido, ya todo ha vuelto a la normalidad: "el árbitro nos ha masacrado", "el árbitro les ha permitido agredir impunemente", "nos han robado dos penalties clarísimos", "los medios están al servicio del Barça".
"Pero, vamos a ver, Manolete, pero si antes me has dicho bla, bla, bla", y él que no, que era porque estaba borracho, que todo el mundo sabe que el Barça atraca y que los medios de manipulación, FIFA, UEFA y la RFEF están al servicio del Barça.
"¡Pero tío! ¿Es que no has escuchado a los de la SER cuando ha acabado el partido? Los "ohhhhh", "qué pena" que han soltado, el silencio sepulcral con cada gol del Valencia y cómo apenas mencionaban las agresiones de Ramos, de Arbeloa y de Pepe mientras se retorcían de dolor con cada patada valencianista?" Pues no, están absolutamente lobotomizados. De hecho mi amigo es de esos que se corrían de gusto con la selección y con sus santos cojones te soltaban que Iniesta, Xavi o Puyol apenas hicieron nada en Sudáfrica o que Del Bosque les ha convocado hasta para jugar la última pachanga porque según mi amigo "Del Bosque es antimadridista a muerte desde que Florentino le paró los pies". Como podréis imaginar, el fracaso de "la roja" es, cómo no, absolutamente ADN BARÇA.
Y mi amigo, tan feliz, dice "SEMOS EL MADRÍ, a la Juve nos la vamos a comer y en Berlín os vamos a dar pal pelo". "¿Y la liga?", le pregunto. "Ahi no hay nada que hace porque los colchones son unos antimadridistas envidiosos".
No tienen remedio.

Anónimo dijo...

Por favor, rebajemos la euforia. Ni se ha pasado a Berlín ni se ha ganado la liga. Y eso de que que el Atleti va a regalarle el partido al Barça, no se lo cree ni el que asó la manteca. Los aficionados colchoneros pueden ser tan o más antimadridistas que nosotros porque llevan padeciéndoles en la misma ciudad décadas de atracos (Lisboa el año pasado y esta misma champions, otra cosa es que no jugaran a nada, que esa es otra) pero no jodamos: mi padre, tan antimadridista como el que más, dice que "ni de coña".
Por otro lado, ¿alguien duda de que el filial madridista va a regalar el partido y de que el Getafe, con un presidente que pasa más tiempo en el palco de Alcatraz Espina y más de la mitad de sus socios son también abonados madridistas, no va a dejar que el Madrid gane el partido? Por otra parte, hace unos años salió un estudio de los socios de clubes que mantenían doble "carnet": ¿adivináis qué dos equipos de la liga eran los que más socios tenían con carnet madridista? ¿No? Pues os daré una pista: el Madrid juega (es un decir) contra ellos las dos próximas jornadas.
¡Mucho ojo, que el Madrid ya tiene en el morral los seis puntos! Nosotros, no, pese a quien pese. Y oye, que muchos atléticos alucinaran con el aplauso del Camp Nou del pasado año y que le den un enorme valor porque te dicen que tiene mérito porque se produjo tras un atraco a mano armada en nuestra propia casa, no significa que se dejen ganar. Eso es no conocer a la afición del Atleti (a la que conozco mucho por razones familiares y porque estoy rodeado de ellos en mi barrio) y no respetar a una afición rival.
Además, a mí me daría vergüenza ganar una liga así. Ya sé que soy idiota pero me avergonzaría. Si no lo hiciera, sería madridista, que les da lo mismo con tal de ganar ellos.

Anónimo dijo...

El equipo más regular gana una liga, el FCB lo hizo. Un abrazo a los culés de bien.

Bowler02

Paco Vivas dijo...

He visto y leido casi todos los medios, conclusión, el Madrid ha empatado por la mala suerte y el arbitro y porque falló un penalti. Antes, cuando lo fallaba otro es que era muy malo. En fin, siguen siendo los mejores y solo el infortunio del futbol ("cuando el futbol no quiere que ganes no hay nada que hacer" EL PAIS) ha permitido que el Barsa casi gane la liga. (Todavia creeen que pueden). Malditos vikingos, no hay quien pueda con ellos. Hay uno de EL MUNDO (El cortador de cesped) que dice que Gaspart, Villar y Sanchez Arminio son azulgranas y odian a Florentino. Madre mia,

Unknown dijo...

Al anónimo que me pregunta ...
Tu pregunta tiene fácil respuesta, siempre desde mi opinión, claro, que es tan respetable como la de cualquiera, y es que el entrenador puede cargarse perfectamente un partido con una cagada suya. Si tienes unos determinados jugadores, pero no los usas adecuadamente te cargas el equipo y el partido y lo hemos visto en los 2 últimos años con el propio Barça. Querían seguir jugando a algo para lo que los jugadores que teníamos ya no eran válidos. Había que cambiar el sistema porque a los jugadores no los puedes cambiar hasta final de temporada.

Y no menosprecies ese 30% de importancia que le doy al entrenador, es mucho. Fíjate si es que si el equipo va bien ni se nota, pero que con ese porcentaje un entrenador es capaz de cargarse un partido, un equipo, una eliminatoria y un título.
Se lo podemos preguntar a Pep en sus últimos años o recientemente al Tata, que hasta 6 veces jugó contra el Atlético de Madrid y no varió en nada el planteamiento y así nos fue.

Sobre Pep insisto en que nunca olvidaré lo que nos dió, pero llamadme perfeccionista, pero, en mi opinión, tampoco olvidaré las 2 Champions y los 2 títulos que regaló al Madrid teniendo al mejor equipo de la historia y al mejor jugador de todos los tiempos. Y digo que los perdió él porque fueron errores técnicos, por cabezonería y por pardillo. Falta de inteligencia cuando tienes todo a favor con el mejor equipo. Su obsesión por el estilo lo acabó matando y nos costó muy caro. Fijaros si nos costó caro que esa obsesión de Pep incluso acabó por regalar una Champions al Madrid el año pasado.

Para mi Pep me produces sensaciones encontradas. Nos dio mucho, pero no me gustó nada como acabó todo culminando con una Champions del Madrid. Además no me gustó nada como abandonó el Barça de jugador y como volvió a abandonarlo de entrenador.

Y no pasa nada por decirlo. Evidentemente es sólo mi opinión.

Unknown dijo...

Estoy aquí, Farnesio, jajajajaja

La verdad que lo he pasado fatal, como siempre.
Otra "Luchada" casi nos deja sin Liga. Este hombre es la repera, cambiar por completo el centro del campo sólo se le puede ocurrir a él en un partido tan trascendente.
Joder, que le costará poner a los buenos de inicio, les metes 3 y haces un cambio al descanso y los otros 2 al inicio de la segunda parte.
Lo dicho, hace mal las rotaciones y no nos han costado la Liga porque tenemos un equipazo y el Tridente está inspirado.
Este hombre juega tanto a la ruleta rusa que me pone de los nervios, pero al final parece que se lo podremos perdonar.

El Madrid, lo de siempre, arbitraje casero y por fin se le acabó la suerte. Han ganado muchos partidos sin merecerlo y al fin la potra les ha sido esquiva.

De todas formas creo que el Madrid se va a clasificar para la Final de Champions y como siempre son peligrosísimos. Se juegan las temporadas a una sola carta y tienen tanta potra que ya les ha salido bien las últimas 4 veces. Tocará rezar.

Farnesio dijo...

Con el partido de ayer ha quedado demostrado, una vez más, que Xavi, como suma, es entrando en el terreno de juego en los segundos tiempos, a controlar el partido.
Cuando ha salido de inicio, desaparece. Supongo que el físico tendrá mucho que ver.
Yo también habría hecho lo que tu dices: primero asegurar jugando con "todo" y, una vez resuelto el partido, introducir cambios.
Aunque la Real, ayer, apenas incordió, por momentos, se tenía la sensación de que se podía repetir otro "tamudazo".
Con resultados ajustados, el menor error te condena.
Menos mal que la chilena de Pedro evito angustias y sustos.

Confiesa dijo...

El Atleti va perdiendo en el campo del Levante, y me fastidia. No porque piense que se iba a dejar, sino porque me gustaria que fueran terceros.
Lo tenemos muy facil, pero aun no se ha ganado nada

Confiesa dijo...

Hoy en Marca: el partidazo de ayer refuerza al Madrid de cara a Berlin(ya estan en la final)

Farnesio dijo...

El Atleti, al final empató.
Lo siento por ellos, pero dependían de sí mismos y se han ido desinflando poco a poco.
A día de hoy, no creo que el partido del sábado sea "a cara de perro".
Los colchoneros han perdido intensidad y el bloque presenta fisuras. No son el equipo de la primera vuelta.
Ante el Barça, presiento que su afición no va a caldear en exceso el ambiente.
Me da que va a ser muy "tibia" presionando al rival.

Alejandro dijo...

Felicidades a todos los culés de esta santa casa, con su dueño a la cabeza.El título es nuestro, y nos lo merecemos

Confiesa dijo...

Pues si les ganamos alli, van a tener que sufrir en la ultima, en Granada para meterse en Champions, si el Sevilla sigue en racha

Farnesio dijo...

A lo mejor, se dá la improbable posibilidad de que el Madrid-bis les gane (o empate) en Sarriá.

Todavía tienen posibilidades de ir a Europa ¿No?.
Lo mismo prevalece, por una vez, el interés de su propio club por encima de su afán de joder al Barça.
Yo, con que jueguen con la misma intensidad que lo hicieron contra el Barça, me doy por satisfecho.

Anónimo dijo...

Confiesa 143
Perdona que te corrija, que ya se que está feo: ellos YA HAN GANADO LA UNDÉCIMA porque lo que a los demás nos debilita a ellos los agiganta. Por algo son "LEYENDA", "IMPERIALES", "GALACTICOS", "LOS MEJORES DE LAS GALAXIAS HABIDAS Y POR HABER DESDE EL ESTALLIDO DEL BIG BANG"...
Y como su maquinaria manipuladora no tiene límite hoy ya nos desayunamos conque MedioCR7 ha donado siete millones a los damnificados del Nepal, mientras que la ONG destinataria ya ha dicho que "nones" pero eso sirve para que tipos como mi compañero de trabajo presuma de que CR da dinero y Messi no y chorradas de ese tipo.
Por cierto, nuevo atraco al Atleti, haciendo buena la teoría de que los colchoneros van a tener que salir a cara de perro.
Y no olvidemos que el Madrid juega, es un decir, contra el filial oficioso y el Getafe, esto es, que el Madrid sí tiene los seis puntos en la buchaca.
Si esos privilegiados a los que seguimos van a la huelga, esos mismos que jamás se mojan en nada ni defienden los derechos de nadie no vaya a ser que pierdan sus contratos publicitarios, ¿cuándo van a jugarse los dos partidos que resten? porque pongamonos en que llegamos a Berlín y el Madrid no (en el caso de Concha Espina, me parece absolutamente imposible que la Juve les elimine jugando contra 12), tenemos la final de la Copa una semana antes de la final de la champions. No hay hueco... o a lo mejor nos encontramos con que los partidos se celebran justo antes de cada una de las dos finales, "casualmente".
Ni estamos en Berlín ni esta liga está aún ganada y el "ser superior" es más que probable que aún no hay dicho su última palabra. Sé que vamos con 3 goles a Munich pero también sé que hace dos años los tres primeros goles del Bayern fueron ilegales y aunque la eliminatoria fue un baño, no nos engañemos, para el Bayern no fue lo mismo venir al Camp Nou con 4 que con uno.
De lo que no me cabe la menor duda es de que el Madrid va a estar en Berlín. Y si estamos nosotros también, atémonos los machos porque esa final sólo se podría ganar ganando por tres o cuatro a los diez minutos. Todo lo que no fuera eso nos daría perdedores y sacaría lo peor del madridismo durante las próximas siete u ocho décadas.

Anónimo dijo...

Farnesio 147
¿Sabes que me dice un vecino perico? Que lo más grande que ha vivido como españolista en su vida (33 añitos) no han sido las dos copas del rey sino el "Tamudazo".
Confio tanto en que el filial oficioso de Concha Espina gane como en que haya alguien honrado en las listas del "Partido podrido".

colchons club dijo...

Sufrir es lo que nos va Confiesa ;)
Pase lo que pase en la próxima jornada, dependeremos de lo que hagamos nosotros. No está nada mal, tal y como ha ido la temporada.
Supongo que el Barça no pondrá todos los huevos en la misma cesta la semana que viene.

Unknown dijo...

Joder, y yo creía que era pesimista, futbolísticamente hablando,...

Hemos visto tantas veces como nos han quitado títulos injustamente y como a otros se los han regalado sin merecerlos que no ha hecho con la piel muy fina.

Pero este anónimo que comenta por aquí es mucho peor que yo, jajajajaja

Dan ganas de suicidarse después de leerlo.

Anónimo dijo...

" A los que han cortado hoy el acceso a la Universidad autonoma de madrid les daba yo racion de plomo!.
" En el avion rumbo a sevilla , el idiota que tengo al lado celebrando la victoria del PSOETA "
" JoJoJo , el imbecil culerdo de marca quejandose de que al madrid siempre les toca los faciles".
Estos son algunos tuitters ( hay cientos igual o peor) que escribia uno de los fallecidos en el accidente de ayer en sevilla....de todos ellos hay uno que es para fipar....es a raiz del accidente de los alpes y antes de que se supiera la verdad , escribio lo siguiente...." A ver si nos enteramos de repente que el copiloto era moruno...".
Leido lo leido me voy a guardar el pesame

Anónimo dijo...

Miguel Ángel 151
No es pesimismo es constatar una realidad: cuando llevasviendo casi cuarenta años que otros llevan sesenta años manejando los hilos, ganando ligas, copas del rey y de Europa a base de atracos, atracos y robos a mano armada.
Esta liga no está ganada ni mucho menos y quien se crea que la Juventus no va a seguir la estela de "damnificados" de las últimas champions (a botepronto, Manchester United, el propio Bayern, Shalke, Galatasaray o Atleti, en Lisboa y este mismo año), una de dos, os va con el lirio en la mano por la vida o es que ha sufrido poco al casposo Real Mandril.
La Juve es muy italiana, viene con un gol a favor que se anularía con un simple 1-0, pero estoy convencido de que el Madrid va a abrir la lata por lo civil o por lo criminal. Al fin y al cabo, ya en Turín les birlaron un penalty y una expulsión en la misma jugada, o sea, muy probablemente 3-1.
Que el tito FlorenVITO ha comprado esta champions es algo que nadie me va a quitar de la cabeza, como compró la pasada.
Os emplazo para las 22:30 del sábado 6 de junio y lo hablamos si queréis.

Anonimo 152:
A veces la vida tiene una extraña suerte de "justicia poética" y siento ser tan cruel pero conozco muy bien el ambiente militar, especialmente el relacionado con los nuevos reemplazos de la última década, y de verdad que da miedo pensar que esa gente vaya armada por la vida. No me extrañan lo más mínimo los comentarios que citas sobre el avión de los Alpes pero claro "sólo eran 150 catalanes". De hecho, me ha parecido vergonzoso cómo se ha pasado página tan rápidamente sobre aquel accidente, y desde luego no le escuché a nadie del gobierno corruPPto hablar de "compatriotas", como ayer se apresuró a decir Rajoy.
Claro que, como en todo, hay "españoles fetén" y "españoles de cuarta".

Paco Jones dijo...

Si las cosas corren mal ya habrá tiempo de lamentarse pero en mi opinión ese pesimismo extremo de alguno/s está fuera de lugar. Joder que las últimas décadas hemos ganado más títulos que ellos....eso sin hablar del juego desplegado y de un estilo imborrable. Creo que leéis demasiada mierda casposa y os está comiendo la moral.

Farnesio dijo...

Esa es la gran obra de la Caverna: que el culé "medio" (el que predomina, el de mandíbula de cristal que al mínimo percance cae a la lona y lo ve todo negro) acabe creyéndose que si estamos a punto de alcanzar la gloria, lo más probable es que todo se venga abajo...
Eso, en el pasado, ha sucedido alguna vez (más por "complejo" propio que por méritos del "otro"), pero no tantas como nos quieren vender.
Esa percepción cambió drásticamente con Guardiola. Se pasó de ver los vasos medio vacíos a medio llenos.
Cuando el Barça cree, puede.
Y ahora lo que hace falta es que Luis Enrique y los jugadores CREAN en sí mismos y no se dejen influenciar por el "temor" que desprende cierto entorno.
Si al final todo sale mal, habrá tiempo de buscar causas y responsables. De momento estamos en una posición en la que, "otros", ya tendrían el triplete ganado y celebrado.
Si en el pasado se ganaron títulos a mansalva a pesar de ir contracorriente y de luchar contra todos...porqué no va a ser este año igual.
Lo dicho. Seamos pacientes ahora toca sentarnos tranquilamente en la puerta de casa y,desde nuestra privilegiada posición, esperemos ver pasar el "cadáver" de nuestro enemigo.
Sólo es cuestión de tiempo.

Paco Jones dijo...

Cierto,muchos culés siguen cayendo en la trampa y tampoco olvidemos a los neutrales....se tragan toda la mierda que regurgitan los medios prostituidos.

Anónimo dijo...

Hola

Soy Jose de Castellón. Yo no suelo ser muy optimista, pero para mi la liga esta ganada, porque aunque se pierda en el Calderón (allí puede pasar cualquier cosa), luego solo hay que ganar al Depor en casa, y eso no lo veo complicado, al igual que veo factible ganar la copa. Seguro que alguien intentará un atraco a mano armada, pero con este equipo no creo que puedan.

Otra cosa es la Champions. Yo creo que el equipo si que llegará a la final, pero como pasen los de blanco la veo muy díficil por cuestiones extradeportivas (de jugarían la temporada a esa carta y no creo que uno que ya sabes lo deje a la improvisación)

saludos

Anónimo dijo...

http://www.bloggol.es/2015/05/09/la-caida-del-madrid-el-dia-de-la-victoria/#comment-3028

Arnau dijo...

Voy a ser políticamente incorrecto, pero he entrado en el twitter de este madridista muerto en el accidente del Airbus militar, y sinceramente, la raza humana no se ha perdido absolutamente nada con su muerte. Pero nada. Era un indecente facha racista y generador de odio impresentable. Una purria como ser humano. Descanse en paz. Como la que ha dejado.

Arnau dijo...

Y otra cosa, esta vez para el anónimo culé de Madrid que tiene tantos amigos madridistas: deja ya de dar la vara con tu puto pesimismo, que sí, que ya sabemos todos del poder escandaloso del Madrid en todas las esferas del estado, pero respira y disfruta, joder, que ya tenemos la Liga prácticamente ganada. Que después de leerte a uno le entran ganas de pegarse un tiro, joder, y no me da la gana. Deja de leer la bazofia merengue, y si la lees te limpias el culo después con ella. Que somos el Barça, coño, un equipo mítico y legendario desde hace ya más de 25 años, con un reconocimiento internacional brutal que ya quisieran para sí muchos.

Unknown dijo...

Jajaja, ese es mi Arnau ;-)

La verdad que moviéndose por estos mundos virtuales se da uno cuenta que hay gente más forofa que tu, más pesimista que tu y más de todo que tu (me refiero a mi mismo), jajajaja

Que gran descubrimiento esto de internet, ya no hace falta ir al psicólogo ni al psiquiatra ;-)

Paco Jones dijo...

The Economist pone en duda los dos últimos Balones de Oro de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Cristiano ha empezado el año con el pie cambiado. La pelea entre Ronaldo y Leo Messi por alzarse con el título de mejor futbolista del mundo ha llegado hasta la prensa económica. El diario británico The Economist ha hecho público recientemente un estudio según el cual, mediante una serie de datos estadísticos, quien debería haberse hecho con los dos últimos Balones de Oro sería el crack argentino del Barcelona, quien suma hasta el momento cuatro consecutivos, en lugar del astro portugués del Real Madrid, que con sus dos últimos triunfos ha llegado a sumar tres, como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.

The Economist ha usado un curioso sistema para evaluar el rendimiento de las dos grandes estrellas del panorama futbolístico mundial. Mediante un complejo sistema de estadísticas, en el que no bareman igual las actuaciones en un partido trascendente que ante un rival de la parte baja, queda claro que el argentino ha sido mucho más importante en sus actuaciones que Cristiano Ronaldo en ambos años.

De esta manera, la publicación llega a la conclusión de que, si bien el portugués anotó más goles que el argentino en 2013 y 2014, el valor de los tantos marcados por Messi fue mayor, así como su trascendencia en el juego. La estadística empleada, por ejemplo, concede un valor enorme al tanto marcado ante Irán en el Mundial de Brasil por el crack azulgrana.

Además, The Economist insiste en que el gol es únicamente una parte del fútbol. Tal vez, la más importante, pero también se debe tener en cuenta el pase, el regate, el sacrificio en defensa y la capacidad de poner por delante a los compañeros antes que a uno mismo. Una serie de elementos en los que, según el medio británico, Messi ha estado más inspirado que Cristiano. Incluso en los dos últimos años.

Farnesio dijo...

Para llegar a esa conclusión hace falta ni un artículo de "The Economist", ni ser Nostradamus.

Farnesio dijo...

Por cierto:
Muy bueno lo del anónimo 158.
Curiosa, la coincidencia de fechas.
A ver si va a ser cierto eso de que las casualidades no son fruto del azar.

Paco Jones dijo...

Lo pongo simplemente porque "The Economist" además de poseer un reconocido prestigio es un medio neutral....y extranjero,claro.

Anónimo dijo...

@ Arnau 160

Que placer: Enfin alguien con sentido.

Te dejo aqui lo que escribi en otro blog sobre el mismo tema a un aficinado culé que tambien ve fantasmas por todos los sitios.

"Muy bien tu manera de ver. Hay que respetar a todos los equipos y "amaños". Ok!"

"Pero mira, y con respeto, en vez de centrarte en lo que tienen o no tienen que hacer los otros, podrias simplemente tener un poco de confianza en tu equipo? Por que vamos, el Barça a un partido de dos de ganar la liga y seguimos con la "Madriditis" legendaria, cuando hasta ellos y su caverna ya dan la liga por perdida."

Da gusto leerte Arnau.

Saludos

Farnesio dijo...

Plas, plas, plas.
Lo que yo digo, los que deberían preocuparse son ellos, no nosotros.
El Barça puede hasta fallar, ellos no.
¿Creéis que este equipo, después de llegar "vivo" hasta aquí, va a ser incapaz de ganar ninguno de los dos partidos que le quedan?
Por sensaciones y potencial, está claro que NO.
El sábado, salvo desastre en Munich, ganamos en el Calderón, seguro.
Y el día del Depor...FIESTA en el Camp Nou: baño y masaje.
Si encima, como parece más que probable, ganamos la Copa, la presión, angustia y ansiedad se la trasladaremos al equipo de las enfermeras, que se jugará TODO a carac o cruz, y alguna vez les tiene que salir cruz.

Farnesio dijo...

Si elimina al Bayern (esperemos que sí), el Barça podría jugar la final sin presión añadida y como si le fuese la vida en ello,en cuanto a intensidad, porque sabe que no tiene NADA que perder y, si gana, es una ocasión inmejorable para hundir en la depresión más absoluta a los merengues (suponiendo que pasen su eliminatoria, que es mucho suponer), por una larga temporada.
Ganarles en Berlín supondría un mazazo equiparable al 2-6 ó al 5-0.

Unknown dijo...

¿ Envenenó Salieri a Mozart ?
Se piensa que Mozart pudo ser envenenado por Salieri, esperemos que a Cristi-ANO no se le ocurra nada parecido contra Messi....
Messi tiene intentos de clones, pero todos han salido malogrados.

Farnesio dijo...

Si elimina al Bayern (esperemos que sí), el Barça podría jugar la final sin presión añadida y como si le fuese la vida en ello,en cuanto a intensidad, porque sabe que no tiene NADA que perder y, si gana, es una ocasión inmejorable para hundir en la depresión más absoluta a los merengues (suponiendo que pasen su eliminatoria, que es mucho suponer), por una larga temporada.
Ganarles en Berlín supondría un mazazo equiparable al 2-6 ó al 5-0.

Anónimo dijo...

Para el listo del 168
Ni en tus sueños mas guarros volverás a ver esos partidos. Te recuerdo las humillaciones costantes de 2012 aqui, sin ir más lejos en vuestro estadio que se cae hace un mes que pudimos meteros cinco en la primera parte. A mi solo me preocupa que la final de Berlin vais a intentar robarnos como hace cuatro años porque es de todos sabido que Platini nos odia porque adora a Guardiola y como no jugará la final el gabacho que es un antimadridista reconocido mundialmente querrá que gane el equipo del meacolonias.

Farnesio dijo...

Ya está por aquí el merengue, con razonamientos propios de un "borderline" y con más faltas de ortografía que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia.

Farnesio dijo...

Bla,bla,bla,bla,bla,blaaaaa,
Eres la nadería más absoluta.
Tu indigencia intelectual es preocupante.
Deberías repetir la ESO, la EGB o lo que quiera que estudiaste (?).

Farnesio dijo...

Merengue de PACOTIYA

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azulgrana dijo...

Farnesio, paisano, te veo on fire, en cuanto se confirme el triplete no habrá quien te tosa!!!!
El merengue esta malherido, y deseando que la juve les despache sin hacer mucho ruido.
Esto de real ladrón es un FIN DE CICLO o de semiciclo?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Farnesio dijo...

Que síiiiiiiiiiiiiii, que ya sabemos que sois "citius, altius, fortius", no hace falta que lo repitáis a todas horas.
Una gilipollez repetida muchas veces no se convierte en una verdad, es una gilipollez con ecoooooo, ecooooo...

¿Aceptas un consejo?
Antes de soltar "paridas", aprende a escribirlas.
Tu analfabetismo ortográfico nos hace sangrar las corneas...

Farnesio dijo...

uy, córneas, perdón

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Farnesio dijo...

Veo que confundes humildad con ignorancia.
Bueno, a lo mejor si lo escribes 100 veces, como se hacía antes, cuando te castigaban en el cole, acabarás escribiéndolo bien.
Insiste, tú puedes...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Coño Confiesa no se que haces que atraes aquí a toda la mierda merengue. Fumiga

Farnesio dijo...

La estadística dice que 1 de cada 9 individuos poseen un C.I. entre 70-85, y tú te debes encontrar en este grupo, te voy a echar una mano.

Repite conmigo, 100 veces:

Antes de escribir tonterías, aprenderé ortografía
Antes de escribir tonterías, aprenderé ortografía
Antes de escribir tonterías, aprenderé ortografía
Antes de escribir tonterías, aprenderé ortografía
Antes de escribir tonterías, aprenderé ortografía
Antes de escribir tonterías, aprenderé ortografía
Antes de escribir tonterías, aprenderé ortografía
Antes de escribir tonterías, aprenderé ortografía
Antes de escribir tonterías, aprenderé ortografía
Antes de escribir tonterías, aprenderé ortografía
Antes de escribir tonterías, aprenderé ortografía
Antes de escribir tonterías, aprenderé ortografía…

Y otras 100:

Debo leer más libros y menos el Marca
Debo leer más libros y menos el Marca
Debo leer más libros y menos el Marca
Debo leer más libros y menos el Marca
Debo leer más libros y menos el Marca

Farnesio dijo...

Yo sigo en mis trece de que el anónimo tiene que ser el "alter ego" de Confiesa, para provocar a la peña.
No puede existir gente tan simple y primaria.

Azulgrana dijo...

Por qué se empeña en poner el palmarés de Ali baba y los chorizos caspañoles?
El brillo de su cueva no tiene nada que ver con el de nuestro fútbol.

Farnesio dijo...

No había leído lo de "mejor club del siglo XXI".¿Ya estamos en 2099?
Joder, cómo pasa el tiempo...y yo sin enterarme

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Jajaja Farnesio, no me he conectado en toda la tarde.Tenia cena con amigos y hasta este momento no se han marchado.
Ya he fumigado u n rato

colchons club dijo...

Y seguro que en su puñetera vida ha pisado un campo de futbol.
La mayoria de conocidos o amigos madridistas que tengo son así. De As y Marca. De Ser y Cope.
Solo son de palmarés y villarato. ;)

Anónimo dijo...

D.E.P. Morgoth.Dicho lo cual, era un catalanofobo irracional que utilizaba argumentos peregrinos(dopajes arbitros) para justificar la superioridad del barça. También odiaba a Casillas.

Unknown dijo...

Pues yo tampoco voy a ser políticamente correcto.
No lo suelo ser nunca, así que en esta ocasión todavía menos.

La vida no es justa y a estas alturas creo que todos lo sabemos y en el deporte tenemos un ejemplo más, así que a mi no me pidais que sienta la muerte de según que gente.

Es más, pienso que hay demasiada gente en el mundo y que hay muchos vivos que estarían mejor en el otro barrio. Mueren buenas personas, niños y gente joven por enfermedades y accidentes, pero hay hijos de puta que duran mucho, demasiado.

En fin, es sólo mi opinión.

Anónimo dijo...

Sinceramente yo conozco a Confiesa desde los tiempos de EPRV y a Morgoth también. Siempre me daban asco sus afirmaciones pero es un momento duro. La muerte es un exceso a esa edad.

Arnau dijo...

Por mi parte no me alegro en absoluto de la muerte de nadie (bueno, alguno habrá), lo único que he dicho es que la humanidad no pierde nada significativo con la muerte de este tipejo racista, facha, violento, catalanofobo y generador de odio como pocos. Y como Miguel Ángel, también creo que hay demasiados problemas e injusticias en este mundo con gente fantástica como para perder el tiempo con la purria indeseable. Dicho esto, y sobre este asunto, lo dejo aquí. Más que nada porque tampoco merece que yo vuelva a perder el tiempo con él.

Farnesio dijo...

Pues sí, toda muerte en edad temprana "es un exceso" como bien dice anónimo el 193.
Lo verdaderamente triste tiene que ser que su único legado en esta vida haya sido la siembra de odio, racismo y violencia...
Total,¿Para qué le ha servido?
Otro tema es el drama familiar. Ahí, ni se puede ni se debe entrar.
Hasta las peores personas son queridas por alguien.

Arnau dijo...

Sí, ya sé que los culés tampoco estamos para tirar cohetes con nuestro filial en segunda división, pero traigo aquí y ahora otra prueba de la nefasta planificación y estrategia de Florentimo con todo lo que huela a fútbol. Y la mayoría de sus socios aplaudiendo con las orejas a ese mafioso hasta las trancas, como si fuera su "único" mesías redentor que echarse a la cara. De paletos, no, lo siguiente.


Sport:

"Fiasco total. A falta de una jornada para que finalice el campeonato regular en la Segunda División B del fútbol español, el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane ha certificado su no presencia en los Playoff de ascenso a la Liga Adelante".

"Y es que cuando Martin Odegaard llegó al Real Madrid, el conjunto de Zidane ocupaba la primera plaza con 40 puntos tras haber vencido al Fuenlabrada por 3-0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Desde que el noruego aterrizó en el equipo, solo han conseguido 15 puntos de 45, es decir, el tercer peor equipo de este Grupo II".

Es decir, que para lo único que ha valido la presentación a bombo y platillo -cual fuere una estrella consagrada- de un muchacho de 16 años ha sido para este despiporre. Y esperemos -y lo digo sinceramente por el bien del muchacho- que tampoco haya servido para destrozar la carrera del mismo.

Roy_Tarpley dijo...

Enhorabuena a los culés. incluso a los conspiranoicos incapaces de disfrutar como Confiesa. Justa y merecida liga para el Barcelona.

La envidia que siento viendo a jugar a Messi es de las que te hacen esbozar una sonrisa. Una sonrisa de esas que dicen: "joer...qué bueno es este tío. No hay nada que hacer".

Sé que el fútbol es un deporte de equipo. Sé que Suárez es un killer y Neymar está definiendo como si fuera Romario. Me ha impresionado el bloque que ha construido el Barsa en defensa y medio del campo con pocos nombres y muchos hombres. Todo eso está muy bien pero me permito el lujo de personificarlo todo en Messi. Hace infinitas cosas y todas bien. No he visto un jugador igual. Me da pena, y lo digo de corazón, que en el mundial no haya podido brillar más que en chispazos en la primera fase. Un jugador de ese calibre merece esa cumbre del fútbol.

Ni siquiera sé si nuestro lamentable equipo será capaz de eliminar a la Juve. Y en la final el Barsa es clarísimo favorito. Es lo que toca. Damos pena. Ahora bien, he visto al Madrid ganar Copas de Europa en peores circunstancias. Por algo tenemos 10.

Arnau dijo...

Hombre, Trevor, por fin has caído del caballo y has entendido que es mucho más valioso y difícil una trayectoria descomunal y mágica durante 10 años (y lo que te rondaré morena) que 5 partidos bien jugados en un mes (Mundial, donde hay mucha suerte y aún más de casualidad). Sí, casualidad, porque ya me dirás si a Maradona, en vez de darle el famoso gol con la mano se lo anulan y posteriormente es expulsado. ¿Sería peor jugador Maradona entonces de lo que ha sido? ¿Verdad que no, que sería exactamente el mismo? Pues eso. A Maradona, que esté entre los 5 grandes, lo define su trayectoria. Igual que a Messi. En fin, bienvenido al club. Ya era hora.

Confiesa dijo...

Bueno, en realidad llevais 4 mas una y luego de antes unos trofeos La Galleta que organizabais cobn equipos de baldaos. Tampoco es que lo de las 10 impresione ya a nadie

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 357   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario