9 de febrero de 2015

EL MADRID ES RIDICULIZADO Y EL BARÇA RECUPERA LA ALEGRIA


     La semana estaba en rojo en el calendario. El líder con 4 puntos jugaba en el Manzanares y de ganar dejaba fuera al Atleti y ponía al Barça en una difícil posición en San Mamés, pero el sábado llegó la primera alegría de la semana, inesperada por su rotundidad.

     Un Real Madrid irreconocible era barrido del mapa por sus rivales de la capital que les demostraron que ya tienen rival digno y que, al menos de momento, les han tomado la medida a los blancos. Un recital de esfuerzo, un trabajo de 11 jugadores que duraba 90 minutos ante un rival desaparecido, tal vez esperando el final para irse a la fiesta de Cristiano a dejarse la piel bailando.


     Arbeloa declaraba en la radio la semana pasada que si Simeone necesitaba sal o huevos, que pasara por su casa, pero el Cholo y los suyos le demostraron que a lo mejor, sal pueden necesitar, pero de lo otro van sobrados.

     Y viendo la oportunidad tras el ridículo partido de los blancos, el Barça saltaba a San Mamés, a la catedral, a la casa de Telmo Zarra, con la intención, la urgencia diríamos, de ganar para ponerse a un solo punto del líder. Y vaya si lo hizo.


     Espectacular partido, con goles, con algunos momentos de emoción y con un Messi de otra galaxia ¡ Como echaremos de menos estas jugadas cuando ya no haya nadie como él!

     Volvió Xavi al centro del campo y dio pinceladas de aquel maravilloso jugador que fue, Rakitic estuvo en su sitio y junto a Busquets se hicieron con el partido. Arriba de nuevo marcaron los tres delanteros(que diferencia con la BBC que no llegó a disparar a puerta) y hasta Pedro se reivindicó con el que cerraba la cuenta.

     Incluso si Neymar hubiera estado fino en la resolución el resultado pudo ser de escándalo porque hubo oportunidades para ello.

    Hace 5 semanas escribíamos desde la tristeza, desde el fracaso del partido de Anoeta, desde la convicción de que este equipo iba a la deriva, y la magia del fútbol nos hace ahora escribir lo contrario, deleitarnos con lo visto ayer, con lo visto en la eliminatoria ante los rojiblancos, y con la remontada ante el Villarreal.

     Vamos a un solo punto y las trayectorias parecen opuestas, mientras ellos no encuentran el camino los nuestros parecen haber afinado la puntería y hasta puede que nos consideren favoritos para lograr el título. Ha estallado la paz en el vestuario o al menos se ha firmado una tregua, y Messi ha sacado el tarro de las esencias que tenía escondido entre los papeles de Hacienda y los agravios de los que deberían ponérselo fácil y hacen lo contrario.





     Alguien tendrá que llamar a la Agencia Tributaria o ganaremos la liga

238 comentarios:

1 – 200 de 238   Más reciente›   El más reciente»
Paco Jones dijo...

POLE....y punto.

Paco Jones dijo...

Genial análisis,yo no le pondría ni un pero,hasta diría que es casí perfecto....y lo de casi lo pongo para que no te pongas demasiado gallito :-).

Paco Jones dijo...

Y sí,a pesar de mis recurrentes críticas esta vez me quito el sombrero pués Xavi me recordó al de los grandes partidos.También siempre dije que con dosificación (física y de ego) aún podría aportar pinceladas de su inolvidable fútbol....no siempre me equivoco.

Confiesa dijo...

Que Simeone le pida sal a Arbeloa, pero de huevos.... Vaya fin de semana, Paco.Gracias por el comentario :):)

John Caster dijo...

Buenas

Buena crónica, Confiesa

Próximo partido: Semis de Copa

Saludos

Unknown dijo...

https://m.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kMEMIlx1noQ

Joder Qué fuerte!!!
Pero
Qué droga consume esta peña?????

Confiesa dijo...

Jugadon de Busquets :):):) son de traca

colchons club dijo...

Del hilo anterior.
Neymar es un pedazo de jugador y no un producto de marketing. En este año y poco he visto ( y sufrido ) mas de este chaval que de otros que ya tienen 3 balones de oro.
Es bueno para aburrir.

Farnesio dijo...

Pero...le falta "afilar el colmillo" y ejecutar lo "fácil".
No es necesario intentar meter el gol de la jornada cada vez que te plantas ante el portero.
Cuando alguien le convenza de "asegurar", va para megacrack (si no lo es ya)

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paco11 dijo...

que miedo ante el athletic de bilbao...los antecedentes contra los vascos muy malos y los pinchazos no aprovechados se cuentan por docenas...con este plan el partido se planteaba con muchas dudas...la salida del athletic no dejándonos ni respirar hacia que no nos esperáramos lo que al final sucedió...y los detalles y la fortuna que vuelve a estar con nosotros y pasamos del récord de postes, palos, travesaños y penaltys no pitados a la fortuna de los autogoles y los rechaces que entran...y entró en la primera oportunidad y dimos el hachazo para luego con un suárez que mete lo difícil y que lo fácil no, redondear un 0-2 que parecía casi definitivo. la respuesta tras el 1-2 contundente y tras la expulsión de etxeita, pudimos llegar hasta batir un récord histórico que tenemos por ahí pendiente. messi increíble interviniendo en los 5 goles, con jugadas increíbles y llevando todo el peso del partido...hace de messi, hace de iniesta, hace de xavi, hace de delantero falso, de delantero de verdad...joder, estaba en todos sitios y haciendo de todo...las asistencias de gol que metió ayer increíbles y pensando que debería asistirse asimismo, mismamente, para mayor efectividad, pero tela tela..ya se ve que con la edad se irá retrasando poco a poco para ir controlando el juego y dejará el tema de los goles para otros...de momento llega pero parece demasiado esfuerzo saliendo desde el rincón de la banda derecha para llevar el balón hasta la frontal, pasar y esperar el pase de la muerte...de momento llegan pero sus goles irán remitiendo poco a poco...bueno? malo?...no sé, pero ayer disfruté como nunca con alguien que cada vez que coge el balón provoca que una jugada normal se convierta en peligrosa con una pase...con una asistencia, con una jugada personal o lo que se le ocurra a este genio argentino. nada, muy contento por la victoria...muy contento con la derrota. y contentísimo de estar la liga, por fin, a tiro...ummm que liga...que liga....

saludos

Confiesa dijo...

Hola paco11. que razon tienes y que bien lo explicas. Un abrazo

Gracias sr. Caster :)

Arnau dijo...

Divertido e "imparcial" el periódic... el panfleto Marca. Hoy se ha hecho pública la lista Falciani de los "clientes" con cuentas en Suizas, entre los que destacan Botín, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Alfons Godall (exdirectivo del Barça de la época Laporta), y muchos más... ¿Y a que no saben al único que merece noticia en dicho panfleto? Pues sí, efectivamente, a Alfons Godall, el que por cierto tenía menos dinero y que actualmente ya lo tiene regularizado. De Fernando Alonso, Rafa Nadal, Botín... ni mentarlos ni a pie de página. Periodismo en estado puro, tú.

Arnau dijo...

Atinado y certero artículo. Aunque si he de poner un pero, Confiesa, es que intenten ser menos crónicas de lo sucedido, porque cuando aportas más de tu esencia son mucho mejores tus artículos. Tómate esta pequeña crítica de buen grado, please.

Unknown dijo...

Buen comentario paco 11.
Creo q Messi no tiene límites.
Sólo a los "responsables" de elegir a sus compañeros y entrenador deberíamos hacerles rendir cuentas. O al menos "el soci soberano" que les vota.
Con jóvenes a su lado con un poco de talento, ganas de correr y mucha hambre de gloria no dejaríamos de levantar títulos.

Unknown dijo...

http://www.marca.com/2015/02/09/futbol/equipos/barcelona/1423477329.html

Con todo lo mierdoso que sea el marca. .... son bastante más "objetivos" que los panfletos de barna.


Confiesa dijo...

Arnau 14. Yo siempre me tomo a bien los comentarios sobre todo si me ayudan a mejorar como es el caso. Gracias, amigo.

Lo del Marca no lo he mirado. Estaba pensando en los programas de radio de esta tarde y se me acumula la faena. :):)

Unknown dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/planeta-barca/maria-messi-bajo-las-ordenes-mourinho-3923140

Mientras el sporc a lo suyo. .... porculizar

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Sin duda Ney será próximamente el futuro balón de oro, siempre y cuando Leo le deje ...claro.El fútbol del argentino ha evolucionado para mejor .La explosividad la sigue teniendo , aunque ahora ha encontrado en las asistencias y el pase sus "mejores aliados".Para ello ha tenido los dos maestros como Xavi e Iniesta . De momento , los tres frentes los tenemos abiertos todos.Me alegro mucho de la recuperación de Piqué y Busquet, y de ver a Xavi Hernandez ..35 tacos ..pero "El que tuvo..retuvo"..
Un saludo para tod@s...Como anécdota comentaré respecto a la portada del Marca "sal y ponle huevos" solo tengo que decir que:
"El fútbol.. sin fútbol es como un huevo sin sal"..y el Atleti se los comió..y con mucha sal.

Míguel Ángel dijo...

En el Nou Camp deberemos ser muy superiores o Undiano hará su trabajo, como en el 2011, y no tendremos opciones.

No hay que pasar del infierno al cielo tan rápido. Lo normal es que el Madrid ahora encadene unos cuantos partidos sin perder, como suele hacer cada vez que pincha y el Clásico será decisivo.

El Barça muy bien, aunque el Lucho ha despertado 4 meses tarde y ya veremos si da para ganar una Liga que se podría haber ganado sin bajar del autocar.

Confiesa dijo...

Yo viendo bien al Barça me preocupa menos Undiano. Lo cual no quiere decir que no me preocupe, pero menos que cuando estabamos mal. Y a lo mejor ya no nos lo ponen.
Pero de momento disfrutaremos de lo que hay. ahora el RM tiene 4 chollos incluyendo al Schalke para recuperar la moral y a los jugadores buenos, como comentabas ayer en Sin conceciones, Miguel Angel.
Veremos

Alejandro dijo...

Gran artículo confiesa, un placer leerte.
Soñamos con un empatito del Depor?? igual es demasiado :)
Ayer Rakitic hizo de sus mejores partidos con la zamarra blaugrana y es justo destacarlo, porque parecía que no se iba a adaptar.
La defensa?? no tenemos gente TOP, y eso se penaliza, pero adelante?? pudimos hacer 10 goles y sólo entran dudas ante los grandes ese intercambio de golpes.
Pero lo importante ahora es que el equipo se divierta, que mentalmente el equipo crezca disfrutando.
En cuanto a Leo, que poco a poco se ha ido haciendo un Maradona 2.0l (entiendase un jugador mas relacionado con el juego que con el gol, pero sin abandonar el gol) ayer le vi un punto falto de velocidad.Yo me lo explico, en base a las declas de Lucho, y su " es la mejor semana de entrenamientos del equipo", y es que creo que está cargando trabajo físico, al igual que Busi hace unas semanas.Apunto esa posibilidad... y si es así,. u final de temporada puede ser TREMENDO!!
Un saludo a todos...

Farnesio dijo...

De todo el descalabro madridista SÓLO HAY UN ÚNICO RESPONSABLE: El Beslusconi blanco, Florentino Pérez, a la sazón Director Deportivo, Manager General y técnico alineador del Real Madrid.
Curioso que la "omertá" que reina en los medios capitalinos impida señalar al Ser Superior como máximo culpable de todo este desaguisado.
Esto lleva camino de convertirse en el Galacticidio II, al que seguirá la correspondiente "Espantá"

Confiesa dijo...

Ya se puede escuchar el programa de hoy de el penalti. Aqui, en el blog, arriba a la derecha, se conecnta solito.

Arnau dijo...

Ostias!, en la portada del Marca sale a toda página el Capo del Cartel "Merengue-caspa-pepero! Y va el tipo, todo circunspecto, y dice que quiere ponerlos firmes. Y lo dice precisamente el casuante de todo el desaguisado! El despiporre, tú.

http://kiosko.net/es/np/marca.html

Por cierto, ¿dónde se esconde Trevor? Sí, el que predijo, con su tino habitual, que en enero-febrero el Real Madrid ya habría ganado la Liga sin despeinarse. Da la cara malandrín!

Arnau dijo...

Ahora que lo pienso, si el Madrid no gana finalmente esta Liga, Florentino, va a conseguir todo un récord: 1 Liga de sus últimas 9 como presidente del club blanco. Madre de dios hermoso! Y eso con el presupuesto, el endeudamiento y la plantilla más grandiosos. También con el descredito mayor del reino (Mourinho). Decididamente, Florentino forever!

Farnesio dijo...

Por cierto:
¿Dónde están todos los impacientes, que hasta no hace mucho, decían, en caliente, que había que vender a Messi porque "pasaba" de todo?
En esta vida no es bueno precipitarse a actuar en caliente.
Respecto a Luis Enrique, aunque,desde el principio dije que me gustaba su "agresividad" ante las preguntas mamporreras de los medios, la deriva deportiva en la que había caído me estaba empezando a hacer dudar de su capacidad para manejar un vestuario como el culé.
Por suerte, su "rectificación" (sea impuesta, razonada o consensuada) le ha venido al Barça de perlas.
Lo que estaba claro es que con una guerra abierta entre el entrenador asturiano y los pesos pesados del vestuario (no era sólo Messí el único "mosqueado", por mucho que insistan en La Caverna) el mayor perjudicado era el equipo.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo mantendría la calma, parece que hayamos ganado algo. La culerada pasa del infierno al cielo en pocos días y yo prefiero prudencia que al final lo que cuentan son los títulos.

El Lucho ahora lo está haciendo bien, pero tiró 4 meses por la borda y ya veremos si ahora lo podemos arreglar ganando una Liga que hasta mi abuela ganaría con este equipo. El Barça, a pesar de la mala planificación deportiva, es el mejor equipo de España con diferencia.
Un entrenador en un gran equipo mientras menos intervenga mejor. Los primeros 4 meses del Lucho fueron un auténtico despropósito y no pasa nada por decirlo.

Eso si, almenos ahora entrenan y eso este final de temporada lo vamos a agradecer y puede ser clave. Ahora ya sólo falta que al Lucho no le vuelva a dar otro ataque de creerse que él pinta algo y que las lesiones nos respeten. Un poco de suerte también irá bien si queremos ganar algo.
Si no somos muy superiores no ganaremos.

P.D: Confiesa, a ver cuando me firmas un autógrafo, malandrín, que me han dicho que hoy sales en Marca, jajaja ;-) ¿Te has pasado al enemigo?

Confiesa dijo...

Jajaja, el que sale en Marca eres tu. Que link ponemos en twitter?

Confiesa dijo...

http://t.co/z6zujkq10y

Confiesa dijo...

Ahi tenemos el link que nos enlaza con Marca y la noticia

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

grande EL PENALTI Confiesa.Yo ya una asidua "adicta"

Raul dijo...

Una rectificación amigos, la bota no fue de Cantoná fue Fergunsson el que la tiro.

Raul dijo...

Una rectificación amigos, la bota no fue de Cantoná fue Fergunsson el que la tiro.

Azulgrana dijo...

Gran artículo y programa de radio, gran semana y gran barça que empieza a estar a la altura, cuando vengan los blanquitos al camp nou ya estarán por debajo nuestro y allí les apuntillaremos. Ya no me cabe duda..... A por ellos!!!!!!!

Ramacita dijo...

Gracias por el tweet. Regular. No me término de recuperar. Buen artículo.

Ramacita dijo...

Voy a escuchar el programa,

Arnau dijo...

Hablando de fútbol, a Luis Enrique lo que es de Luis Enrique, porque el nuevo y exitoso rol de Messi jugando de falso 11 (como así decirlo) es cosecha del asturiano. Creo que partiendo de esa posición es capaz de jugar de extremo, en el medio campo, de hacer diagonales, de aparecer también de media punta o delantero centro, de dar asistencias desde cualquiera de esas posiciones... Y todo eso con Luis Suárez desbrozando el camino de maleza. Para mí es todo un tanto de nuestro entrenador. Y de la inteligencia táctica-futbolística de Messi, off course.

Arnau dijo...

Reus renueva por el Dortmund. Y sin cláusula de rescisión, por lo que si el club no quiere vender no vende. Joder, Trevor no da ni una, realmente ninguna le pone, recordemos que ya daba por hecho el fichaje de Reus por el Madrid para la temporada que viene, incrustándole en la alineación merengue y todo. En fin, ¿Trevor, dónde estás, malandrín?

http://www.marca.com/2015/02/10/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1423571931.html

Unknown dijo...

Arnau, para mi Lucho tiene poco mérito en la posición de Messi. Si fichas un 9 es evidente que había que ir modificando y es algo que ha caido por su propio peso.
Cualquier entrenador de medio pelo que no se obsesione con estilos ni chorradas ganaría esta Liga con la gorra con el equipo que tiene el Barça.
Veremos si sus tonterías durante 4 meses no hacen que todavía la perdamos.

A mi no se me olvida que casi nos hunde en la miseria con los dos mejores del mundo y con el mejor killer que existe por la chorrada de seguir igual. 4 meses ha tardado en dar con una tecla que algunos veníamos diciendo hace 2 años que había que tocar.

Podremos ganarlo todo y yo seguiré criticando que hemos perdido muchos títulos por la cabezonería e incompetencia de algunos. Si no ganamos ya la liaré parda, jaja

He dicho, jajaja

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Veremos si sus tonterías durante 4 meses no hacen que todavía la perdamos".

Pues efectivamente, veremos. Por mi parte, me habré equivocado en muchas ocasiones a la hora de predecir las cosas, pero en este aspecto, el de Luis Enrique -y ahí está el blog para poder repasarlo- siempre he tenido fe en sus planteamientos. No sé, tampoco hace falta ser un experto para darse cuenta que en todos sus equipos han sido sus segundas partes de las temporadas mucho mejores que las primeras. Será por las rotaciones, será por su estrategia física en los entrenamientos, será por las constelaciones zodiacales..., lo desconozco, pero así ha sido. Y a eso me agarraba. A eso y a mi espíritu optimista que ponía y pone de los nervios a los tribuneros como tú, como a Paco o como al añorado Bocas :)

Unknown dijo...

En eso estamos de acuerdo. Era una de las cosas buenas de traer al Lucho, te garantiza que entrenan de verdad y una buena preparación física.
Pero una cosa no quita la otra.
Lo de antes de Navidad y lo de Anoeta nos puede costar muy caro. Perder puntos con Celta, Getafe y Málaga, sumado a los graves errores técnicos y tácticos contra Madrid y Real Sociedad, hacen que ya vayamos a remolque todo el año.
Sus novatadas todavía tienen arreglo y espero y deseo que así sea, pero no compro que ahora vendamos al Lucho como un gran entrenador cuando ha sido un puñetero desastre.

Arnau dijo...

Pues no sé, Miguel Ángel, pero el equipo juega ahora exactamente como muchos exigiais en pasadas temporadas. Véase con más verticalidad, con más contraataque, sin tanto tiki-taka, sin tanta previsibilidad, con un estado físico mucho mejor... Joder, es que los tribuneros nunca estáis contentos :)

Unknown dijo...

Claro que estoy contento, Arnau, y ojalá dure mucho, pero lo que me jode es que llega 2 años tarde y unos cuantos títulos perdidos por el camino de forma innecesaria siendo el mejor equipo de España con diferencia.

Quizás el problema es ese, que tu llamas tribuneros a los que se ha demostrado que llevábamos razón y si hubiese habido algún tribunero en el Camp Nou infiltrado seguramente ahora tendríamos unos cuantos títulos más y el Madrid no sería campeón de Champions ni de coña.

Da rabia e impotencia ver que han tardado tanto en ver algo tan evidente.

Paco Jones dijo...

"Joder, es que los tribuneros nunca estáis contentos :)"

Al margen de los títulos que se consigan ahora mismo sí que estoy contento. Me refiero a que por fín (tachaaan) han abierto los ojos con el sistema de juego y a que la actitud también es otra. Aunque obviamente cuántos más títulos ganemos más contento estaré,la alegría aumentaría.
Pero tampoco olvidemos (cómo dice MA) que han sido dos o tres años tirados a la basura y por encima regalándole títulos al Real Trampas Caspañol. Tan difícil era de ver lo obvio? O es que los mal llamados tribuneros somos unos linces y unos genios del fútbol? Aunque me gustaría creer lo contrario debo optar por lo primero pués cualquiera con dos dedos de frente podía llegar a la misma conclusión menos la mierdojunta y ciertos culés que sólo hacían mirarse el ombligo....en fin,nobleza a cuánto obligas ;-).

Confiesa dijo...

No podemos esperar que todo salga maravillosamente cuando alguien llega a un club y ha de explicar sus ideas y pelearse con la gente e imponer sus criterios. Si desde ya lucho consigue mantener este tono estaremos contentos se gane o se pierda. Yo he recuperado la ilusion con este equipo ultimo. entiendo que hay gente que esta mucho mas por el estilo irrenunciable y lo respeto mucho pero a mi tambien me gusta tener diferentes opciones ser mas imprevisibles

Raul dijo...

No se que queremos. Aquí hay gente que pasa de los 50 y sabemos lo mal que lo pasamos en el pasado. Nunca estamos a gusto con nada. Este equipo esta haciendo un fútbol espectacular. No caigamos en la trampa que quiere la caverna con el rollo del estilo. El fútbol es fútbol y si es bonito (como es el caso) dejémonos de gilipolleces.

Paco Jones dijo...

Cumbre Bartomeu-Villar en el Camp Nou

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, han comido juntos en el Camp Nou


EL VILLARATO EXISTE....jajajajajajaja !!!

Leuthen dijo...

Juer, si hasta salís ya en el Marca!! Y audiencias de decenas de miles.

Espero que el proyecto del penalty tenga todo el éxito que merecéis, que es mucho.

Leuthen dijo...

Yo creo que esta temporada puede terminar mejor o peor, pero al menos se ha encaminado al equipo hacia una dirección en la que se ve futuro. Los dos últimos años, como muy bien dice Miguel Angel, han sido años malgastados. Malgastados reiterando fórmulas que ya no se tenía medios para aplicar. Lo de ahora dará resultado o no (y yo creo que sí lo dará) pero es optimizar los medios que se tienen, que no son los de 2011.

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "...pero lo que me jode es que llega 2 años tarde".

Joder, ahora resulta que también vamos a imputar a Luis Enrique las temporadas pasadas en las que no ha estado como entrenador. Te recuerdo, y la conversación versaba sobre el asturiano, que esta es su primera temporada al frente del equipo, y pese a errores puntuales, tiene al equipo luchando por las tres competiciones y jugando a eso que muchos demandabais desde hace tiempo. Creo, sinceramente, que con Luis Enrique, aparte de tener muy poca paciencia con él, también se ha sido bastante injusto. Pero en fin, ya lo sé, es el sino del mundo futbolístico.

Azulgrana dijo...

Yo, por mi parte estaba contento con la incorporación de lucho y ahora, ahora estoy encantado amigos!!
Están enchufados y físicamente los veo mas fuertes, la calidad no se ha perdido, y lo de luis Suárez es increíble como se está adaptando, se nota su experiencia. A Neymar le costó un año, o fue el entrenador?, o los problemas físicos de Messi?. No sabremos en qué medida, yo creo que fueron esas y las de siempre.
La cosa es que están los tres impresionantes y si Pedro acepta ese nuevo roll, también tendrá minutos.
Felices sueños.

Confiesa dijo...

Un poco injustos, es cierto.
Leuthen, Miguel Angel nos va a llevar a la cima.

Acabo de participar en 3jradio en otro programa que se llama segundo anfiteatro. Me encanta este mundillo. Gracias, Miguel Angel por permitirme ser parte de esto.

Yo estoy ilusionado de nuevo. Crfeo que estamos por un camino correcto.

Azulgrana dijo...

Y.... Donde se puede escuchar esa radio Confiesa?

Confiesa dijo...

en twitter esta el programa segundo anfiteatro. Es tambien divertida. Una tertulia pero con madridistas atleticos y cules y hasta uno del Athletic.
Es un mundo nuevo que estoy disfrutando

Unknown dijo...

#RematandoAGol La novela que inmortalizará al mejor equipo de la historia.

Unknown dijo...

Arnau, Confiesa, yo no coincido con vuestra forma de verlo.

Es evidente que es el primer año de Luis Enrique ¿pero dónde collons ha estado escondido en los 2 últimos años? ¿Eran necesarios 4 meses jugando a la misma gilipollez intrascendente y perder media Liga?

Cualquiera que hubiese seguido un poco al Barça podía darse cuenta que lo que fallaba era jugar al Tiki-taka sin tener ya los jugadores adecuados.
Ojalá lleguemos a tiempo, pero esos 4 meses de retraso pueden hacer que la Liga la acabe ganando el Madrid y yo tengo muy claro que será otro regalo con lacito que les estamos haciendo.

Con este equipo yo me salgo de la tabla y no lo digo ahora sino que lo llevo diciendo 2 años. A pesar de la mala planificación deportiva tenemos el mejor equipo de España con diferencia y, por ahora, ya le regalamos la Liga al Atlético, la Champions y la Copa al Madrid. Casi nada.

Unknown dijo...

De nada, Antonio ;-)

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "¿Eran necesarios 4 meses jugando a la misma gilipollez intrascendente y perder media Liga?"

Joder, Miguel Ángel, al Tata, además de hacerle la cama, le costó toda una temporada y ni por esas. Al menos Luis Enrique ya ha hecho entrar en vereda a Xavi y a Iniesta en cuanto al estilo, ha reactivado a Piqué y a Busquets, y en cuanto ha podido contar con Luis Suárez el tridente de arriba está empezando a rendir de forma descomunal. Esto, junto a que gracias a las rotaciones está sosteniendo ahora una cota física brutal, pues algo tendrá que ponerse en el debe del astuariano. Repito, cambiar la dinámica de muchos años no es nada fácil, y menos cuando esta dinámica alcanzó para fabricar el mejor equipo de todos los tiempos. No, Luis Enrique no es Guardiola (nadie lo será), pero sigo diciendo que con el astuariano no se ha tenido apenas paciencia. Y no te cebes más, Miguel Ángel, que Lucho no ha tenido la culpa de que el Madrid o el Atlético hayan ganado en temporadas pasadas Champions y Liga, cojones!

Además, estoy seguro que después de la dinámica pasada, muchos tribuneros os hubierais dado con un canto en los dientes para tener a estas alturas al equipo en semifinales de Copa, en octavos de Champions y en Liga a tan solo un punto de un equipo con una racha de 22 victorias consecutivas y que tiene que venir aún al Camp Nou. Y encima jugando vertical, al contraataque, siendo menos previsibles y con un estado físico óptimo.

Unknown dijo...

Está claro que yo lo veo diferente, Arnau. Al Lucho sólo le doy su parte de culpa en esta temporada, que es mucha. Con el equipo que tiene deberíamos llevarle un mínimo de 6 puntos de ventaja al Madrid si no hubiera hecho las tonterías que ha hecho.
Lo de estar bien físicamente gracias a sus rotaciones es una milonga que no cuela. No era necesario hacer las tonterías que hizo ni mucho menos. Se rota 1 por línea y se encarrilan los partidos y se les cambia en la última media hora. Lo de Anoeta o Madrid ya sin comentarios.

El Tata no tenía a Luis Suarez ni al equipo que tenemos este año. Aún así no le dejaron imponer sus ideas y él no tuvo la personalidad suficiente para imponerlas.

Se nota, por otro lado, que no conoceis el día a día del equipo. La mejora del equipo viene tras varias reuniones "secretas" mantenidas por Xavi con los pesos pesados del equipo, incluido Messi. Nuestro "Luchito" dice que el vuelco del equipo es cosa de los periodistas y que él no ha cambiado nada y es que el tipo no se entera de la copla.

Este equipo funciona sólo poniendo a cada uno en su sitio y Luis Enrique ha estado a punto de cargárselo con sus chorradas.
Ya veremos si ahora nos da para ganar la Liga porque vamos a remolque por su culpa.

No quiero cebarme con él, pero es que este equipo lo coge Confiesa y se sale de la tabla y ahora resulta que os quereis olvidar de como estamos por culpa de sus "novatadas" por llamarlo de forma suave.

El mérito que yo le doy al Lucho es en el tema físico. Tácticamente ha demostrado ser un zoquete y con el tema de las rotaciones ya es de risa. Su gestión del vestuario penosa.
Afortunadamente han cogido el toro or los cuernos los pesos pesados del vestuario.

P.D: el psicólogo mejor que se dedique a vender cebollas

Unknown dijo...

El Lucho no tiene culpa de los títulos anteriores perdidos y regalados a Madrid y Atlético, pero si la tiene la Directiva. No mezcles cosas.
Luis Enrique ha tirado 4 meses por la borda y ahora vamos con el agua al cuello. Por lo visto se pasó 2 años sin ver jugar al Barça porque sino no se entiende.
Ese es el resumen.

Confiesa dijo...

Yo le doy merito a Luis Enrique. Si es capaz de superar a los que van a criticar su estilo y gana con ello, tiene merito

Unknown dijo...

Pero si puso a Luis Suárez en banda ...
Cuando ya desde el propio entorno le pedían a gritos que cambiara es cuando lo hizo.
Lo dicho, 4 meses de retraso y ya veremos si no lo pagamos viendo a algunos que no lo merecen en Cibeles y nos tragamos otra vez el sapo.

Unknown dijo...

Esto del fútbol es de locos. Se gana durante varias semanas y ya os olvidais de todo ... y el que os parecía un desastre ahora es maravilloso.

Si la cagó se dice y no pasa nada.
Y si sus cagadas han puesto en peligro un título que deberíamos ganar con la gorra pues también se dice y no pasa nada.

Al Lucho hay que darle el mérito que tiene, que es en lo físico, y el demérito que tiene, que ha sido un desastre con las rotaciones, en lo táctico y en la gestión del equipo.

La suerte es que todavía se puede arreglar ... lo veremos en pocos meses.

Arnau dijo...

Joder, Miguel Ángel, ¿te debe alguna cerveza Luis Enrique? No sé, es que parece que algunos seáis incapaces de darle mérito alguno al asturiano. Y parece que lo hagáis porque algunos habéis -por vuestras putas urgencias de siempre- destripado sin piedad en los malos momentos y ahora sois incapaces de rectificar o como mínimo darle el valor adecuado. Pues fíjate que yo estoy convencido que todas las rotaciones -no exentas de riesgo, es cierto- que ha hecho sistemáticamente el astuariano durante la primera fase de la temporada es una de las causas para que ahora los jugadores estén como motos y jugando de cine. Y me remito a sus anteriores equipos, cosa que por cierto advertimos siempre -a veces a contracorriente- Farnesio y un menda. La diferencia entre tú y yo, Miguel Ángel, es que yo prefiero fijarme en lo positivo y tú en cambio haces más énfasis en lo negativo, en el pasado y en las putas urgencias. Vaya, típico de tribunero de manual :)

Manda huevos que defienda a Luis Enrique un tipo como yo que he sido, soy y seré siempre un fundamentalista del juego de posición y posesión.

Unknown dijo...

Arnau, yo no tengo ningún problema con Lucho.
De hecho de las opciones que se barajaban era la que me parecía mejor para entrenar al Barça porque sabía que mejoraríamos el aspecto físico.
Siempre ma ha parecido mala traer entrenadores inexpertos, pero dentro de las opciones pues era la mejor. Mis preferencias eran Kloop o Low.

Pero una cosa no quita la otra. Si Lucho hasta ahora ha sido un desastre pues se dice y no pasa nada. Que yo sepa todavía no se ha ganado nada y con el equipo que tenemos lo normal sería ganar Liga y Copa, como mínimo. Tenemos al mejor de la historia y la mejor delantera del mundo con diferencia. El resto no son precisamente cojos.
Lo dicho, que con este equipo se gana hasta sin entrenador.

El Lucho hasta ahora no ha demostrado nada, excepto cagarla con las rotaciones. Si, cagarla porque una cosa es hacer rotaciones y otra hacer el tonto y desmontar al equipo en cada partido. El equipo estaría exactamente igual de bien físicamente de haber hecho las rotaciones como yo te digo. Es una cuestión de entrenamientos y no de los que pones en el campo. En la temporada hay partidos para todos y no es necesario rotar 5 ó 6 por partido y tirar puntos que ahora nos llevan a remolque. Por no hablar del desastre táctico de los 4 primeros meses.
De hecho hasta que los jugadores no han cogido el toro por los cuernos no ha habido cambio, como el propio Lucho reconoce él no ha cambiado nada.

Y deberías recordar que, por desgracia, los que destripábamos era con motivo y hemos acabado por llevar razón. Me gusta que seas optimista, pero no cuela porque los resultados te quitan la razón. En ocasiones hay que ser realistas y ahí están los resultados.

No me parece bien que critiques a los que acertamos por acertar y tu vayas de optimista y mientras los que ganan los títulos son los otros.

La realidad es la que es y si estamos así es por culpa del Lucho y sus errores durante 4 meses. Más vale tarde que nunca y ojalá estemos a tiempo de ganarlo todo, pero lo hecho hasta ahora no se puede borrar y ahí está el resultado con una Liga que deberíamos ganar con el gorro que está en riesgo de ser regalada al Trampas.

He mantenido desde el primer día que con el equipo actual y, a pesar de las carencias, el Barça tenía equipo para ganarlo todo. El Lucho casi se lo carga, pero todavía estamos a tiempo ;-)

El entrenador mientras menos intervenga mejor, así que lo mejor será que se esté quietecito y se deje de las tonterías de los 4 primeros meses.

Farnesio dijo...

Los bufones de siempre diciendo que tras la bronca de Florentino, el Madrid "YA HA CAMBIADO, ya es otro equipo. sólo hay que ver la intensidad de los entrenamientos"...(jjajajajjajjajajjajjajajajajajjajjjaaaaaajjjjaaaaa)

!Qué gilipollas más patéticos!

Farnesio dijo...

La tendinitis rotuliana del portugués va producir el finiquito anticipado de su carrera deportiva.
Su declive va a ser "humillante", porque respeto, lo que se dice respeto, no se lo ha ganado ante ninguna afición (salvo la merengue, claro)
En "todos" los campos de la Piel de Toro están, con el cuchillo entre los dientes, esperando el momento de devolverle las humillaciones, desplantes, chulerías, faltas de respeto y prepotencias varias que el luso ha protagonizado por esos campos de Dios.
Me temo que el grito de berrea que dio en la entrega del Balón de Nivea que le regalaron, le va a retumbar en los oídos en más de un campo.

Paco Jones dijo...

El objetivo del Barça es no encajar

El Barça está a dos partidos de poder meterse en la final de la Copa del Rey. El único obstáculo es un Villarreal que ya ha demostrado lo peligroso que puede ser en el Camp Nou


Para variar estoy de acuerdo con SPORT....estar atentos en defensa será seguramente crucial si queremos llegar a la final.

Paco Jones dijo...

Cierto Farnesio pero el luso llorón,falso,cornudo y sobrevalorado por jugar donde juega ya tiene tres galardones nivea....esto es un insulto al deporte pero así se escribe la historia del Real Pudrit Monárquico.La justicia? es humana y por tanto defectuosa,no existe ni se le espera.Hasta tienen un socio que es el presidente de la putififa,esto no hay por donde cogerlo.Son el cáncer del fútbol.

Anónimo dijo...

Un buen ejemplo de lo que es un periodista deportivo " im-parcial " : https://www.youtube.com/watch?v=Jm9QEK7sTwo#t=105

Farnesio dijo...

Lo que no entiendo es por qué todo lo que dice lo pone en tercera persona, en la supuesta boca del aficionado merengue anónimo, cuando la perorata que suelta es de su propia cosecha. Que cambie su "Habéis fallado al aficionado madridista" por "Nos habéis fallado a los aficionados blancos", que quedaría más propio.

¡Vaya tipejo más abyecto, mamporrero del poderoso, rastrero, miserable, repelente, repulsivo y vendido...

Casi vomito contra la pantalla del ordenador.
¡Puaj! ¡Qué asco!.
Así está el país como está. Con sujetos de esta catadura moral cómo coño vamos a regenerar esta profesión, que en tiempos no tan lejanos contaba con auténticos cracks, sustituidos, para desgracia nuestra, por esta caterva de analfabetos funcionales, e indocumentados periodísticos que se han apoderado de programas y tertulias...

Farnesio dijo...

Mi porra para esta noche:

Barça 3-Villarreal-0

Muy importante no encajar goles para que la vuelta sea un mero trámite.
El Villarreal es un equipo muy bien trabajado tácticamente y peligroso. Marcelino llevó al Racing a la UEFA con una plantilla que era una banda pero confiaban ciegamente en él.
Conviene no volverse loco y asegurar el partido.
No tiene sentido salir en tromba y que te pillen en una contra.
Si el Barça impone el ritmo de "martillo-pilón" de los últimos partidos, moviendo rápido el balón, y Suárez abre pasillos como suele hacer, los goles irán cayendo.

Como dirían Siniestro Total: "Ante todo mucha calma..."

KOBA1879 dijo...

madre mia vaya video, periodismo imparcial y del bueno

Confiesa dijo...

Que arbitraje. Vaya un elemento.Este tiene futuro, y si no de arbitro puede hacer peliculas ambientadas en la Alemania de la segundfa guerra mundial

Confiesa dijo...

Que paradon de Ter Stegen. Gracias Zubi. DFue de lo poco bueno que nos dejaste

colchons club dijo...

Ter Stegen es un porterazo.
Me voy a dedicar al scouting para el Barça :))

colchons club dijo...

Por hablar :)

Paco Jones dijo...

3-1 y aunque pudimos sentenciar ya que seguimos fallones el resultado no deja de ser positivo. Y francamente....jugando a este nível estaremos en la final.

Confiesa dijo...

Si, buen resultado. Partido complicado arbitro torpe y chulo y buenas vibraciones.

Anónimo dijo...

Pasaremos... pero seguimos regalando goles absurdos y jugando con diez. Hoy dicen que un señor llamado Neymár ha trotado por el campo. ¡Vaya partido el del artista!

Confiesa dijo...

Contra 10 han sido 3 minutos solo o 5 maximo. Pero si, Neymar hoy no era el de otros partidos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Que los chicos están enchufados no me cabe la menor duda.ea que equipo "sin alma" que nos decía Confiesa hemos pasado a un equivoco "con CARMA "y cada vez jugando mejor...Pues que siga sí y que Messi nos regale más de sus jugadas.
Por cierto, a mi Suarez me recuerda a un reptil porque siempre se arrastra por el suelo ( La barriga siempre está tocando el césped),..Bromas aparte ..Creo es un magnífico jugador y que nos va a dar muchísimo en este "nuevo FCB".Parece que LEnrique está "dando (por fin ), con la tecla".
Un saludazo

Raul dijo...

Miguel Angel, te lo digo con cariño porque te aprecio desde que te leo, pero cuando una persona insiste en una injusticia acaba perdiendo credibilidad. Y tu estas siendo muy injusto con Luis Enrique. Yo también le critique, pero ahora veo que me precipité. Hace muchos años que no había dejado de pasar miedo en las jugadas a balón parado como ahora. Eso es por el trabajo hecho desde el banquillo. A los jugadores los encuentro perfectos fisicamente, el año pasado por estas fechas estaban como unos zorros. Eso es trabajo del cuerpo técnico. Yo veo un gran trabajo táctico, no se si ganaremos la liga o no, pero no creo que la culpa sea de Lucho. Cuando uno se mete con alguien para no dar su brazo a torcer, se empieza a parecer a los cavernarios o al famoso entorno culé. Posiblemente el único error a sido no dar mas privilegios al mas grande, pero ya lo a subsanado. Por eso Miguel Angel desde el cariño te digo que disfrutes de este entrenador, porque Klopp tiene colista a su equipo. Si al final se equivoca, ya le criticaremos pero ahora lo esta haciendo genial. No te lo dice un nuevo culè que no conoce la historia del Barça, te lo dice un culé que se sabia la alineación titular de cuando jugaba Zabalza, Zaldua, Puyol( Lluis) etc y encima convive con la caverna. ¡No caigas en sus errores!

Raul dijo...

Hay muchos por aquí que solo están acostumbrados al caviar y no saben que es la mortadela, y por eso no valoran nada lo que esta haciendo este equipo. No se si con su manera de pensar serian culés los años que he sido yo.

Raul dijo...

Yo escribo, o junto letras, de tarde en tarde en este Blogs

http://ellatigodelosmediocres.blogspot.com.es

Raul dijo...

Siempre defendiendo al Barça, sea el presidente o entrenador que sea.

Raul dijo...

Confiesa tu edad hace que veas las cosas parecidas a mí.

Leuthen dijo...

Pues si, no siempre se puede comer caviar, pero si cuando no hay caviar hay otra comida en la mesa y nos levantamos con el estómago lleno, pues no vamos tan mal. :)

Paco Jones dijo...

La ha cagado durante cuatro meses,es verdad,pero hurgar en la herida no es saludable. Ahora por ejemplo defendemos mejor a balón parado,el equipo está mucho mejor físicamente y la actitud de ciertos jugadores es otra bien distinta....algo tendrá que ver Luis Enrique en ello,digo yo.Que lo estaba haciendo mal? está claro,pero ahora que las cosas van mucho mejor insistir en que el asturiano no tiene ningún mérito en esta recuperación me parece vengativo,bastante absurdo e injusto.

Paco Jones dijo...

Otros llevan tres años cagándola de manera sistemática....a esos nunca le perdonaré el daño que han hecho y siguen haciendo a mi club.No defiebndo a sinverguenzas e inútiles sólo por los colores,no soy un fanático.

Arnau dijo...

Raul, ya te irás acostumbrando. Pululan muchos tribuneros por estos lares :) Se caracterizan en ser negativos siempre, en criticar a todo lo que se menea, y si al final el tiempo les da la razón te dirán que ellos lo dijeron primero, y si no pues estarán la mar de contentos porque haberse equivocado significa que el Barça gane. Se pasan la vida así :) Son buena gente. Tribuneros, pero buena gente. Eso sí, no tienen ni puta idea de fútbol y las urgéncias les persiguen. Tan solo tienen una salvedad, que meterse con la puta directiva actual les exonera de lo otro :)

Por cierto, Tribuneros, antes que matéis a Ter Stegen, tenéis que saber que su fallo es típico de portero joven. Se equivoca en querer despejar de puños un chut que es de libro que tiene que despejar con las manos abiertas y a corner. Y como de la experiencia se aprende, supongo que ya no le va a ocurrir casi nunca más.

Raul dijo...

Muy cierto todo lo que has dicho Arnau, opino lo mismo en el caso de Ter Stegen. Sobre que ya me ire acostumbrando, ya lo estoy, hace mucho que sigo este Blog. Lo que paso que no entro a opinar muy a menudo pues me jode escribir, por eso tengo desatendido mi Blog y solo escribo en el cuando me cabreo de verdad. Aquí la mayor parte de las opiniones coincido con ellas y con las de Miguel Angel por supuesto, pero la persecución a Luis Enrique no me parece de recibo, por lo demás es un gran tipo.

Raul dijo...

Al que se le a comido la tierra es a Trevor. Le pasa lo mismo que a Roncero con el Wifi.

Unknown dijo...

Joer, pues si que me explico mal para que penseis que le tengo manía persecutoria a Luis Enrique. Pero si hasta me cae bien.

Lo único que digo es que sois muy cambiantes en función de los resultados y que me hace gracia como despotricabais de él hace poca más de un mes y ahora os parece maravilloso.

No teneis en cuenta que cuando un equipo va bien el entrenador es un 20 ó 30% como mucho. Hay que ver al entrenador cuando el equipo no está tan bien.

¿Y qué vimos? pues cuatro meses de novatadas. La culpa es del club por poner a entrenadores novatos. Si ha aprendido de los errores conseguirá ser un gran entrenador.

Pero las cosas hay que decirlos como son y no como os gustaría que fueran.
Se defiende mejor a balón parado porque se han fichado jugadores nuevos más altos y porque Suárez también defiende. Se juega mejor porque al ubicar a los jugadores en su sitio era algo que caía por su propio peso. Más vale tarde que nunca.

Mérito por ahora, el del estado físico. El resto es consecuencia de tener el mejor equipo de España y la mejor delantera del mundo.

Como no se gane la Liga ya os escucharé a ver que opinais y si os acordais o no de esos primeros 4 meses nefastos. Os recuerdo a todos que tras Anoeta pedíais su cabeza.

Sois resultadistas. Yo no soy ni de presidentes ni de entrenadores, soy del Barça. Y digo lo bueno y lo malo de todos. Para eso estamos aquí para opinar.

Si tu novia en los primeros meses de estar contigo te puso los cuernos, por más que ahora se haya reformado y sea la más decente del mundo, nadie va a borrar que la cagó al principio de la relación.

No pasa nada por decir las cosas como son y no es manía persecutoria, es realismo.

Y os olvidais de un factor clave, han sido los jugadores los que han cogido el toro por los cuernos, sino todavía seguiríamos igual. Por eso el Lucho dice que él no ha cambiado nada en el equipo y lleva razón. Son los jugadores los que le dijeron al Lucho como querían jugar.

Y dicho esto, ojalá Luchito no toque nada y volveremos a ganar títulos. Fichar entrenadores novatos es lo que tiene, que tienen que coger experiencia sobre la marcha y ya veremos si nos da para ganar la Liga o tendremos que lamentarlo.

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Lo único que digo es que sois muy cambiantes en función de los resultados y que me hace gracia como despotricabais de él hace poca más de un mes y ahora os parece maravilloso".

Coñe, y hablo por mí, ¿dime dónde yo he despotricado anteriormente de Luis Enrique? Si justamente era de los pocos que no he desbarrado de él en los malos momentos. Y siempre he defendido (ahí está el blog) que las rotaciones era para mantener al equipo en perfecto estado de salud durante la segunda parte de la temporada. Como ha hecho siempre en sus anteriores equipos. Perdóname, Miguel Ángel, pero aquí el resultadista has sido tú. O en todo caso otros, no yo. Y ya te digo, despotricar cuando van mal dadas es fácil, lo difícil es defender algo -con argumentos- en los malos momentos. Es decir, saber porque hace esto o lo otro, aunque sea con cierto riesgo. ¿Qué es la vida sino eso, riesgo?

Arnau dijo...

Y con todos ustedes, el baile de la rana. Jojojojojojojojojo! Si esto lo hace Messi tenemos tema para años. Lo tratarían de borracho hasta decir basta.

http://as.com/videos/2015/02/12/portada/1423706511_848026.html

Arnau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

Pues sí que estaba triste, el muy jodido. Pero vamos, nada que no se arregle con un par de goles (uno de empujarla y otro de penalty) contra el Depor. Por cierto, ¿no tenía jodida la rodilla, el equino éste?

Arnau dijo...

Por cierto, esta noticia en el panfleto "imparcial" Marca ni mú. Lo de los vómitos de Messi sí, off course!

Raul dijo...

Miguel Angel, dime donde yo he despotricado contra Luis Enrique. Yo como Arnau no me siento aludido.

Raul dijo...

Miguel Angel, dime donde yo he despotricado contra Luis Enrique. Yo como Arnau no me siento aludido.

Confiesa dijo...

Hola gente, buenos dias. En el fondo todos somos tribuneros a veces. Yo entiendo el planteamiento de Miguel A. entre otras cosas porque yo hablo con el muchas veces y conozco su punto de vista.
Pero pienso que aun estando de acuerdo en que se ha perdido tiempo, no e smenos cierto que no siempre puedes llegar a un sitio e imponer tu criterio y mas si hablamos de cosas como un estilo irrenunciable.
Este equipo me gusta y casi ni me acuerdo de lo que pasaba antes pero es cierto que se perdieron oportunidades. Pero bienvenidas sean las rfectificaciones

Unknown dijo...

Arnau, hablaba en general no por ti. Ya se que tu nos llevas vendiendo la moto unos cuantos años ya y mientras son otros los que se llevan los títulos ;-)

Lo que más gracias me hace es como os quejais siempre pero al final acabais comprando las motos que os venden los medios. Lo de las rotaciones de Luis Enrique ha sido un esperpento y una "luchada" que sólo se le perdonará si al final lo arreglamos y se gana la Liga. Una cosa es rotar y otra hacer el pardillo.
La clave son los entrenamientos. ¿O no rotó el Tata el año pasado y llegamos al final que no podían ni con su alma?

No hace falta saber demasiado de fútbol para saber que rotando uno por línea y en determinados partidos y más en casa que fuera es más que suficiente. Tampoco hay que ser ningún lumbreras para saber que si sales a muerte y te pones 3 a 0 ya puedes rotar a 3 al inicio de la segunda parte y no salir a verlas venir con un equipo con 5 ó 6 cambios y después tener que jugar con los cracks esforzándose el doble la última media hora para intentar ganar o remontar el partido.

Lo dicho, que ganamos unos cuantos partidos y ya se os olvida todo.
Lo de Luis Enrique sólo tendrá perdón y se lo arreglamos ganando la Liga. Si sus gilipolleces acaban por regalar la Liga a un Madrid mucho peor que este Barça y los acabamos viendo en Cibeles ya veremos como os lo tomais.

Si hubiera hecho las cosas coherentemente ahora llevaríamos entre 6 y 10 puntos de ventaja al segundo y mirad si se podría rotar sin problemas. Lo que hay que leer ;-)

Confiesa dijo...

Las rotacionres son buenas pero lo de anoieta fue un ridiculo mundial Y Luis E. no veia la diferencia hasta que alguien se lo tuvo que explciar

Nieves, a mi Suarez mne encanta tambien

Unknown dijo...

Hola Rau, campeón. Cuando hablo lo hago en general. No tengo ni idea de si tu o Arnau habeis criticado en algún momento o no a Lucho. En fútbol las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro.

Lo que yo digo es que hay que esperar a final de temporada porque si con el mejor equipo de España con diferencia acabamos viendo en Cibeles al Madrid para mi habrá sido un fracaso y culpa de 4 meses de novatadas del Lucho.

Esto es una realidad que nadie puede negar.

Si es buen entrenador o no lo veremos con el tiempo. Por ahora no ha demostrado nada ni ha ganado nada. A día de hoy le doy su parte de mérito en el mejora del equipo, pero que solo servirá si es capaz de ganar la Liga.
Si no la ganamos pesarán más sus 4 meses de cagadas.
Eso no es ser tribunero, como nos vende Arnau, ni tener manía persecutoria al Lucho, como me dices tu. Eso es simplemente describir una realidad.

Unknown dijo...

Confiesa, cuando llegas a un sitio donde algo funciona no puedes imponer tu criterio de forma rápida, pero cuando llegas a un sitio donde llevas 2 años haciéndolo mal y donde vienes de no ganar nada y de ver a tu máximo rival coronarse campeón teniendo nosotros mejor equipo pues como que no son necesarios 4 meses para imponer lo que veía hasta un niño pequeño.

Tampoco son justificables las novatadas de enfrentarse al mejor jugador del equipo, de cargarse al equipo cada semana con alineaciones de pena, las ruedas de prensa penosas, ...

Algunos pareceis no daros cuenta que el equipo que tenemos es para salirse de la tabla y vamos a remolque con el riesgo que eso supone que cualquier pinchazo (que con los arbitrajes que recibimos es muy probable) te deje sin Liga.

Yo parto de la base que con este equipo me saldría de la tabla porque somos muchos mejores. De ahí que sea tan exigente.
Si miramos nombre por nombre no cambio a ninguno del Madrid por uno del Barça. ¿Qué significa eso? que somos mejor equipo.
Y ya estoy muy cansado de tener mejor equipo, de tener al mejor de la historia y de hacer el canelo y poner en bandeja los títulos a los demás por nuestros propios errores.
Con este equipazo ni los árbitros deberían preocuparnos, pero como hemos sido tan pardillos pues ahora dependemos de ellos.
No olvideis el factor Undiano que puede ser clave.
¿No os recuerda esta Liga a la del 2011?

Raul dijo...

Yo creo que para intentar tener razón, no hay que parecerse a la caverna y mentir. Llevas argumentando que vienes de dos años sin ganar nada y es una mentira, no se si involuntaria o no. En todo caso lleva uno sin ganar nada, si la supercopa no es nada o no pertenece al año pasado. Por que que yo sepa gano la liga hace dos años y la supercopa, si no la quieres considerar del año pasado. Me acuerdo perfectamente que algunos agoreros tambien criticaban a Guardiola por ganar 1 punto de 6 en su debut con el Barça y dijeron que no era entrenador para el equipo. No se si Luis Enrique es entrenador o no para el Barça, el tiempo lo dira. Lo que pido que no se sea ventajista como dice Arnau, y si pierde decir que ya lo habiais dicho vosotros y si triunfa que es porque ha hecho lo que deciais vosotros. Os compro el argumento si decis que no es entrenador del Barça y si triunfa decis que " la hemos cagado, hemos hablado por hablar". No se puede siempre tener razon se gane o se pierda.

Raul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Raul, supongo que son formas de verlo y todas respetables.

Para mi cuando tengo al mejor equipo de la historia con diferencia y cuando tengo durante una década al mejor jugador de la historia. Ficho al segundo mejor jugador del mundo después de Messi y traigo a los mejores 9 como Ibra o Suárez. Añadiendo que los demás no son cojos y son de los mejores del mundo en sus puestos. Pues como que me parece que tenemos todo el derecho del mundo a criticar lo que nos venga en gana.

Ya critiqué en su día a Pep por tirar 2 Champions, 1 Liga y 1 Copa con un equipo muy pero que muy superior al resto. Y voy a seguir criticando a todo aquel que haga las tonterías que hicieron el Tata, Tito, Luis Enrique o el que venga.
Cuando hacen las cosas mal hay que decirlas.

Probablemente con voces tan críticas dentro del equipo no tendríamos a un equipo peor que nosotros como campeón de Europa y tendríamos algunos títulos más en el museo.

Con "optimistas" como vosotros que sólo por ser del Barça creen que no hay que criticar nada lo único que se consiguen son estilos irrenunciables y chorradas varias que nos han llevado de ser los mejores de la historia a ver al Madrid campeón de Europa, repito, con mucho mejor equipo que ellos.

En fin, es sólo mi opinión y para gustos los colores.

La critica es el inicio del éxito.
Vender humo es el inicio del fracaso.

Y no es cuestión de querer tener razón porque que tu o yo tengamos razón al mundo mundial se la repanpinfla. Se trata de analizar los números y la realidad. Lo que estoy diciendo es innegable y ahí están los números, títulos y estadísticas.

Por cierto, que Kloop es colista con un equipo de pena, un entrenador como Kloop coge al Barça y se sale de la tabla, estoy convencido. Fijaros si soy optimista, jajaja

Lo dicho, que este equipo lo coge mi abuela y ganan títulos, así que seamos realistas y digamos las cosas como son.

Unknown dijo...

PD: somos la CAVERNA CULÉ ;-)

Raul dijo...

En fin, lo dicho, el mundo esta lleno de salvapatrias que se creen que todo es facil, no se como no se meten a entrenadores ya que lo ven todo tan facil. ¡Kloop en un equipo de pena! ¿Pero tu sabes los nombres de los jugadores que tiene a sus ordenes?. Pues ¡si!, te estas aproximando a la caverna con tus opiniones destructivas. Yo no esperaba esto de tí, pero sabes como trato yo a la caverna en mi blog. Ya tuve un problema con Pulima, del que era amigo hasta en Facebook, por ser negativo y destructor, y no me duelen prendas en tenerlo con nadie que sea siempre negativo, cosa que ha hecho mucho daño en la historia del Barça, por muy barcelonista que diga ser. Estoy harto desde Madrid en pelear contra los miserables embaucadores y que venga a un blog a pelear con gente en teoria de tu afinidad y ver que solo meten mierda para dar carnaza a la caverna. No queria esta polemica cuando he empezado a escribir, pero he interpretado una ironia que no me ha gustado. Estoy harto desde que nací, de luchar contra molinos de viento, y al final darme cuenta que los cavernicolas en algo si tienen razon, "El culé es una especie que se autodestruye sola"

Raul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Para los que no tenéis paciencia con Suárez, aquí os dejo una recopilación con las "mejores" jugadas del mejor "palomero" y "empujador" de todos los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=IvZZoyGzENs

Disfrutadla.

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Probablemente con voces tan críticas dentro del equipo no tendríamos a un equipo peor que nosotros como campeón de Europa y tendríamos algunos títulos más en el museo".

Pues ya sabes que yo discrepo de ese discurso, Miguel Ángel. Cuando las críticas son constantes y arbitrarias lo único que hacen es destruir cada año incipientes proyectos que muchos de ellos hubieran podido ser majestuosos. Y si no al principio de Guardiola me remito, que muchos tribuneros ya lo querían desterrar por perder sus primeros partidos. Ya te he dicho mil veces que las urgencias en can Barça tan solo nos han traído largas travesías por el desierto, y que solo cuando se ha dejado trabajar y apuntalar proyectos se han conseguido ciclos largos y duraderos. Tanto en la primera plantilla como con la cantera. Y que esto es deporte, leches, una actividad que se juega con los pies y que no se puede ganar siempre. Y menos cuando la mafia campa a sus anchas y a su libre albedrío. También te he dicho mil veces que es preferible un paso atrás para dar a continuación cinco adelante que dar continuos pasos errantes y descerebrados, como así hace el Madrid de estos últimos lustros, que si quitamos la potra de su pasada Champions apenas ha ganado un par de Ligas de la últimas ocho o nueve disputadas y una Champions de las últimas trece, y encima sin jugar una higa, sin ser trascendentes ni en el barrio de su casa, y con el presupesto y las ayudas gubernamentales, federativas y arbitrales más grandes jamás contadas. Repito, las urgencias para ellos, no para nosotros. No volvamos a las andadas. Eso sí, la junta actual que se pire cuanto antes, please (ésta por muchas otras razones que las deportivas, que también).

Arnau dijo...

Qué hartazgo de reír, Farnesio, por dios. Sus piscinazos son auténtica pornografía.

Raul dijo...

Despues de leer otra vez los comentarios con los que me he sentido cabreado, pido disculpas a Miguel Angel si me he pasado en mis replicas. Se que es un buen tio y buen barcelonista. No tiene porque opinar lo mismo que yo, solo que me cabrea mucho nuestro poder de autodestruccion.

Arnau dijo...

Vaya, ya me parecía a mí que la paralización de las obras del Bernabéu no habían sido por obra y gracia de Ecologistas en acción (como así nos han querido vender desde las esferas más ultras y cavernarias) sino de la propia casta. O de algo parecido:

http://www.elmundo.es/deportes/2015/02/12/54dc00ff268e3e906c8b4574.html?a=853b9125a3e437ef8678c1c07123af25&t=1423749452

Farnesio dijo...

Y luego el piscinero es Neymar. ¡Hay que joderse para no caerse!

Farnesio dijo...

Y luego el piscinero es Neymar. ¡Hay que joderse para no caerse!

Confiesa dijo...

No pasa nada, somos todos barcelonistas y cada uno ve las cosas de una manera, pero todos queremos lo mismo.

Confiesa dijo...

Porf cierto, buenas noticias. En el blog de Juanma Rodriguez, empleado de COPE y que firma a cara descubierta vuelven a hablar de batidos y de dopaje.
La cosa funciona y el Barça vuelve a dar miedo.

colchons club dijo...

El blog de Juanma Rodriguez es una mierda. Mucha pluma viperina y estúpida :)
Eso sí, bien hablados son un rato.

Unknown dijo...

Tómate una tila, Raul, y aprende a aceptar y respetar la opinión de los demás.

Por cierto, no me importaría ser el entrenador del Barça ¿dónde hay que firmar?
Aceptaría encantado vuestras críticas, jaja ;-)
Y hasta me encantaría ser el Presidente y que Pacojo me pusiera a parir. Ojalá tuviera la pasta para presentarme porque en esta puñetera vida todo es cuestión de pasta.

Visca Barça y Visca Lucho, pero como perdamos la Liga cuando lo vea con la bici por mi barrio seguro que se me derrama un charquito de aceite en el suelo :-D

Farnesio dijo...

No son más que otra muestra del detritus peridístico que impregna la profesión.
Deberían visitar a un especialista para que les mida la bilis acumulada.
Hay peligro serio de que se les produzca un cálculo biliar.

Unknown dijo...

Arnau, yo soy el típico culé eso es cierto, pero joder que tu eres de los que me sigue y me lee. ¿Sólo críticas? si precisamente en los análisis hay un apartado que dice POSITIVO.

Me parece a mi que oís llover y ...
Yo no soy los demás, no generalices si pretendes debatir algo conmigo.

Que me hableis de Pep es de risa, lo de Pep fueron 2 partidos y se empezó a ganar, algo que como dijo antes Confiesa es lógico que pueda pasar, pero ¿4 meses de cagadas?
Esperemos que haya aprendido y se convierta en un gran entrenador, pero si la cagó se dice y no pasa nada y ojalá se pueda arreglar.

De todas formas esto se reduce a que habemos personas que si la novia le ha puesto los cuernos al inicio de la relación pues la acaban por dejar porque no la perdonan. Sin embargo hay otros que la perdonais y continuais con ella.

En mi caso soy de los primeros, jajaja, si la cagó lo digo y como no gane la Liga se lo estaré recordando hasta que se me olvide, o sea, nunca, jajaja ;-)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo he conocido el Barça en lo peor y en lo mejor .Ya son muchos años viéndolos y valoro todas las épocas de las cuales, no me arrepiento de haber estado animando al equipo.Me cabreé..me cabreo y me seguiré cabreando ..como todos .Pero también sigo divirtiéndome porque el "fútbol es para disfrutarlo". Y he ido a muchos campos ..Y seguiré viajando mientras el cuerpo aguante. Así que voy a seguir disfrutando de este Barça, y de todo lo que lo rodea.Os dejo con una de mis frases favoritas:
Con cabreo y alegrías...este Barça me gusta con sus melones y sandías".
Un saludo a tod@s

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Arnau, yo soy el típico culé eso es cierto, pero joder que tu eres de los que me sigue y me lee".

Qué va, si yo solo te leo porque eres famoso!


PD: Tienes razón en algo, en lo del apartado de "Positivo". Al César lo que es del César. Lo que no es incompatible en que te siga considerando como un puto tribunero :)

Unknown dijo...

No pasa nada Raul, estoy acostumbrado a las críticas, tu tranquilo.
Además es cierto que soy un tipo muy optimista en la vida pero algo pesimista en el tema del fútbol, debe ser de tanto aguantar robos merengues y ver como perdíamos títulos que merecíamos ganar. Este año tenemos otro ejemplo, que el Madrid ya lleva 10 puntos más de los que debería y lo que nos queda. Y encima al Barça le han birlado ya más de 5 penaltis clarísimos.

Lo de siempre, vamos, pura Mafia Blanca.

Si el problema es que me da rabia haber perdido tantos títulos que podíamos haber ganado de no hacer el tonto, con el equipazo que teníamos y tenemos, pero lleva algo de razón Arnau, no se puede ganar siempre. Pero me jode que sea por nuestras propias cagadas. Con los robos ya cuento, pero hay que trabajar mejor en Can Barça y no les daremos opción a que nos atraquen, tanto dentro como fuera del campo.

Farnesio dijo...


Farnesio 8 de febrero de 2015, 17:08 (Comentario mío, extraido de otro blog)

"A Cristiano le importa una breva todo lo que no afecte su ego.
Lo de la fiesta de anoche es una señal más del desafío en toda regla que Ronaldo ha lanzado a Florentino, y es una muestra más (...y van) de que el luso va por libre.
Consciente de su evidente declive físico (soslayado por sus voceros), sabe que el momento de su relevo como ídolo del madridismo está muy cerca.
El presidente ya ha manifestado bien a las claras sus "preferencias": su "ojito" derecho es Bale, al que hay que convertir, por lo civil o por lo criminal, en el nuevo estandarte blanco.
Para eso es preciso "derribar" antes a Cristiano de su pedestal.
Los gacetillero de la Villa y Corte ya han comenzado (siguiendo indicaciones de quien todo lo puede) su particular campaña de "desprestigio light" hacia el portugués. Ésta irá "in crescendo" a medida que se produzcan los fracasos deportivos. No sería de extrañar que en esa "campaña" se incluya algún peso pesado del vestuario con el que el vengativo "Ser Superior" tiene cuentas pendientes (¿Casillas, Ramos...?). El tiempo dirá...
Siempre ha sido así, Florentino, en cuanto ve que hay peligro de que las críticas se dirijan a él, utilizará todo su poder para desviar el tiro y que el blanco sea otro. Lo ha hecho con anterioridad y lo volverá a hacer.
Además, es consciente de que Cristiano cada día está más "quemado" y que no dudará en irse al fútbol inglés en cuanto le llegue una oferta tentadora.
Así, todos tan contentos: el Madrid hará caja y, de paso, se quitará un problema de encima, que amenaza con dinamitar el club".

Vaya, parece que mis pronósticos van tomando cuerpo:

http://blogs.elconfidencial.com/deportes/no-hay-estrellas/2015-02-12/florentino-perez-accedera-a-traspasar-a-cristiano-si-llega-una-oferta-galactica_708043/

Unknown dijo...

Arnau, jajaja, a pesar de ser indepe me caes bien, ya lo sabes y si seguimos así hasta me pasaré a tu bando porque estoy hasta el gorro de este país de pandereta, jajaja

Hay que tener paciencia conmigo, ya sabeis que no me aguantan ni en mi casa :-)

Farnesio dijo...

También he indicado, en más de una ocasión, que el portugués no va a tener una decadencia "plácida".
Sabe que ha pisado el orgullo de mucha gente, y que es uno de los jugadores mas odiados (que no respetados) del fútbol español.
Dudo mucho que sea capaz de soportar las burlas y los abucheos cuando no se vaya de nadie en carrera, cuando no le salga ningún regate, o cuando llegue tarde y forzado a algún balón.
El mundo del fútbol es cruel, no se puede vivir del pasado. Él lo sabe.
¿Será capaz de arrastrase por los campos de España haciendo el ridículo hasta su retirada y soportando la mofa de los que se la tienen guardada desde hace mucho tiempo?

Arnau dijo...

"...y si seguimos así hasta me pasaré a tu bando porque estoy hasta el gorro de este país de pandereta, jajaja"

Ya te digo, si al final vas a ver la luz. Piensa que de indepes también hay muchos tribuneros, por lo que no vas a desentonar :)

Por cierto, acabo de escuchar el nuevo nombre de Cristiano: Bailón de oro.

Arnau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

Farnesio: "También he indicado, en más de una ocasión, que el portugués no va a tener una decadencia "plácida"."

Es que se lo está ganando a pulso. Solo recordar que durante este último mes y medio ha coleccionado esperpentos tales como el ridículo "uuuhhhhhhh", la patada-agresión al jugador del Córdoba, lo de limpiarse patéticamente el escudito, y finalizando ahora con los "perjudicados" bailes de marras después de una derrota estrepitosa contra el rival ciudadano . No sé, supongo que todo esto no es más que el reflejo de su evidente declive físico que algunos ya habíamos pronosticado. Un tipo con tal ego sideral lo tiene que llevar así de mal, está claro. Y lo que nos espera

Anónimo dijo...

Hola Confiesa

antes de nada agradecerte tu defensa de mi posición aun sin apoyarla. Si no he podido responder antes es por falta de tiempo no de argumentos y como paso ya tantos días voy a dejar pasar esa acusación no sin antes poner una idea sobre la mesa:

"Al socialismo y comunismo se le juzga por sus intenciones en contraposición al capitalismo al que si se le juzga por sus hechos (a veces), y eso es jugar siempre con las cartas marcadas como el RM hace"

Sobre el FCB y su actual directiva y resultados, respetando a todos, no puedo estar de acuerdo en que los resultados o falta de resultados sean solo culpa de la directiva y que se haya desperdiciado tanto tiempo estos últimos años.

Se olvida la enfermedad de Tito hizo tener que cambiar planes muy rápidamente, se perdió la final de copa, se perdió la liga por un punto, es decir aun en clara decadencia se compitió y bien, pero no lo suficiente. Todo ello con la lesión de Victor Valdes, de Messi, de Puyol, etc.
Solo hay que ser un poco justo que realizar un cambio de personas en la plantilla es muy difícil cuando vienes de ganar todo o es que el FCB debería haber sustituido a Puyol hace dos años, o a Victor Valdes, o a Xavi, o a Iniesta (ese jugador con gran prensa que solo juega 3 meses de la temporada a su nivel), entre otros. Creo que se podría hacer mejor, si, pero que es muy difícil hacerlo bien y gustar a todos.

Lo único que queda ya es disfrutar de este equipo, que ha conseguido unir LE, que siendo mas vertical y arriesgado, sigue siendo un equipo de posesión cuando es necesario (esto viene a la idea que se esta vendiendo que solo se juega ya al contraataque) y que cuando lo dejan pues ataca lo mas rápido posible. Y cuando lleguen las elecciones se elija a alguien que venga a servir al FCB y no ha servirse de el. Eso es lo mas importante y si trae alguien a Pogba, aunque no pueda jugar hasta enero pues mejor que mejor.

Y que paso con los haters de Pique?, jajajaja.
Que bueno que esta ya de nuevo en forma y que ya el equipo lo ayuda a parecer mejor.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

PD: Paco Jones, Arnau, no deberíais juzgar a las personas de esa forma, os llevaríais muchas sorpresas de quien tiene mas o menos "empatía"

colchons club dijo...

He entrado a leer los comentarios del blog que nombras Confiesa.
Vomitivo, pero menos. De quien viene mejor no hacer ni caso.
No vuelvo a entrar al blog de los fachas amargados esos.

colchons club dijo...

Lástima no haber nacido en Alemania y ser hincha del Dortmund.
Tener que lidiar a diario con esta recua de imbéciles a sueldo da asco.

Leuthen dijo...

Lo cierto es que tenemos posibilidades en todas las competiciones, pero obviamente de momento no hay nada definido. Es genial ir a los momentos decisivos de la temporada con el equipo en tendencia al alza, pero la medida hay que darla a partir de ahora. Es más, hay que recordar que alguna carencias del equipo no están del todo resueltas; en la defensa creo que está por resolver el puesto de Alves, y un central (a lo mejor hasta resulta que es Vermaelen).

Confiesa dijo...

Buenos dias. Anoche estuvo esto entretenido, pero yo no estuve en casa en todo el dia ni siquiera me pude conectar. ensayando un baile para mañana.
Resulta que en la Universidad de Alicante han hecho una exhibicion de academias de baile a beneficio de una organizacion de personas con problemas psiquicos y entre patrocinadores y entradas vamos a recaudar 60.000 euros que vendran bien.
Y me han incluido para hacer un baile y estamos ensayandolo casi a diario.
Un bonito acto con un bonito fin. Lo de menos son los nervios y el miedo a salir a un escenartio con 1000 personas mirando.

Farnesio: un gran comentario el tuyo que posiblemente vaya a cumplirse. Yo creo que tiene visos de realidad pero no tengo claro que Florentino apueste por Bale. Creo que apuesta por otros paises en los que aun no tenga contratos. Ya veremos.
Sabe que ningun juez de los del palco va a plantearse nada que les asuste y si ahora le han echado atras lo de la reforma del Bernabeu es porque piensan sacar mas beneficio haciendolo en otro momento. La CC.AA. ya se ha mostrado favorable a que se haga.
Los egipcios que diria el maestro Garcia no quieren perder su cuota

Confiesa dijo...

Emn cuanto al Barça, de momento nos dan ilusion y esperanzas. Veremos lo que aguanta el equipo arriba y en este estado de forma.

Colchons: yo hacia meses que no entraba pero no podia perderme el retorno de las acusaciones de doping del blog del de la cope.
Lastima que en estas cosas la justicia no corra nunca. El dolor de espalda, supongo

Unknown dijo...

Que partido nos regalaron ambos clubes, de esos que crean escuela, de lo que crean afición. Que bella sería una liga igualada, competitiva, donde hasta el último te tratase de tú.

Un saludo Gol&puntiano.

Farnesio dijo...

Confiesa 142:

Si la justicia no corre quien sí debiera de correr es la Directiva azulgrana.
¿Están acusando a tu empresa y a tus empleados de drogarse y tú no presentas una querella criminal?...¡En la vida vi nada igual!
Lo he dicho por activa y por pasiva: a esta gentuza hay que darles donde más les duele, a ellos y a sus patrocinadores o "benefactores": EN EL BOLSILLO.
Después de una sanción económica ejemplar se andarían con pies de plomo y no soltarían infamias y difamaciones tan a la ligera como hacen ahora...

Leuthen dijo...

Confiesa 141

Hombre, si Pérez piensa que la reforma del Bernabeu es más rentable en otro momento no le hace falta que se la pare un juez. Él mismo ya puede hacerlo, que para eso es el presidente del club. :)

Lo de la paralización de la reforma es interesante porque muestra que la omnipotencia de Pérez (y del Madrid) no es tal.

Anónimo dijo...

Hola Leuthen,

Estoy contigo en que Florentino Perez no es omnipotente, ya que omnipotente solo lo es Dios y el es un simple mortal con muy buenas conexiones políticas. Lo que si tengo claro es que la remodelación del Bernabéu, como la posible remodelación del Camp Nou, son proyectos que por publicidad y generación de recursos, benefician a la ciudad en que se realicen. Es por eso que se acabaran haciendo, lo que se debe hacer es vigilar e impedir que un solo euro salga de las arcas publicas. Si lo quieren hacer sea RM FCB o ATM, que saquen los recursos de sus propias arcas como hacen en todo el mundo. Hay que compararse con el Bayern que pago el crédito para la construcción de su nuevo estadio con 15 años de antelación. Eso se llama una gran gestión económica de un club.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Leuthen dijo...

Buenas Alfonso,

no creas que lo de que los clubs se paguen sus estadios es lo que hace todo el mundo. En los EEUU las ciudades y los estados se gastan cantidades considerables de dinero en construir estadios para atraer a franquicias de los grandes deportes profesionales. De los 31 estadios de los equipos de la NFL sólo 3 no recibieron dinero público (y de esos en 2 se invirtió posteriormente en remodelarlos).

La lógica es que si el proyecto beneficia a la ciudad, se puede invertir en que se lleve a cabo. Paradójicamente, el impacto económico de un equipo deportivo profesional es relativamente pequeño para su volumen económico porque una gran parte del gasto del club se lo llevan unas d os docenas de sus trabajadores (los jugadores) que en gran parte lo ahorran, y en gran parte lo gastan fuera de la ciudad.

Arnau dijo...

Vamos Madrid, que hoy es tu día. El Depor solo viene con "9 bajas". Un 5 a 0, tres de Cristiano ni que sean desde el punto de penalti, y todo olvidado. El mejor equipo de la historia volverá a surcar a toda vela otra página inolvidable. Mañana en todos los periódicos, para todos ustedes. Ah, y también en el "Chiringuito".

Confiesa dijo...

Leuthen, mas que los doce millonarios de cada franquicia supongo que lo que dara dinero es las visitas, los espectadores y los que se quedan en la localidad a ver los partidos, pero tienes razon en eso. No es directamente proporcional, pero hace que te conozcan.

Arnau dijo...

"La lógica es que si el proyecto beneficia a la ciudad, se puede invertir en que se lleve a cabo".

No te digo que no, de hecho hay ayudas públicas y municipales hacia innumerables sectores privados, lo que no es de recibo es que estas ayudas se hagan a costa -y bajo mano- de expropiaciones o recalificaciones infumables o directamente ilicitas, como así ha ocurrido con el Real Madrid. No es delito el qué, es delito el cómo.

Confiesa dijo...

titulares de mañana: Superada la crisis. CR logro un hat trick(un penalti una de empujar y un remate de cabeza en el 89) calló las bocas de quienes lo criticaban por tomarse una cerveza en su cumpleaños. Y bla bla bla....

Confiesa dijo...

Pero como eso lo determina un juez y a veces lo determina en medio del partido, pues pasa lo que pasa. Los jueces son personas y tambien les gusta un equipo u otro y eso se nota.

colchons club dijo...

Algunos si se lo gastan en la ciudad.
Buda, Asador Donostiarra y ultimamente In-Zalacaín pueden dar fé de ello :))

Paco Vivas dijo...

En el De por juega de central por primera vez en la liga con 39 años Manuel Pablo.



Farnesio dijo...

El Madrid ganando pero, como suele ser habitual últimamente, haciendo el ridículo.
...Y el contrario perdonando lo imperdonable.

Farnesio dijo...

Abucheos y mosqueo de la afición merengue con el juego del equipo.
Mañana los miserables habituales a minimizarlo o, directamente, a silenciarlo.
Hablarán de "resurrección blanca"

Farnesio dijo...

Ronaldo en su línea...¡¡¡PATÉTICO!!!, vegetando por el campo a ver si pilla alguna faltita, penalty de cupo o "palomerada" de las suyas.
Está más acabado que Butragueño.

Farnesio dijo...

"Ra, ra,ra el equipo está ganando...
... tralalalalaalralala, los borreguitos saltando..."

Y todo el mundo tan feliz

Farnesio dijo...

¿Pero Ancelotti NO VE QUE CRISTIANO NO PUEDE CON LOS COJONES; que no puede correr la banda ni hacer un sprint largo?
Estoy viendo el mismo partido del otro día, sólo que en vez de tener enfrente un buen equipo tienen un equipo muy limitado. De regatear...ya ni hablamos.

Anónimo dijo...

152, Confiesa.

¡Que no, que la culpa de que la Juntuza haya delinquido no la tiene ningún juez!

colchons club dijo...

Si le pilla hoy al Madrid un equipo con cara y ojos, le hacen un traje. Si hoy visita el Bernabeu el Villarreal o el Valencia les cae una buena.
CR 7 está en clarísimo declive, aunque aún dará guerra, pero cada vez será menos jugador.
Esperemos que ningún incauto pague una millonada por el. A día de hoy no le sería rentable a casi ningún grande de Europa. Cobra mas de 20 kilos por año, mas lo que costaría el fichaje. Una verdadera ruina para el que lo quiera tener en sus filas.
Ya he leído a varios madridistas que hay que venderlo ya. Mala señal :))

Farnesio dijo...

Resulta que para la chusma mediática, Luis Suárez está atenazado por la ANSIEDAD, porque no le entran las que remata a gol...
¿Entonces, si lo de Suárez es ANSIEDAD?¿Cómo llamaríamos a lo de Cristiano?:¿DESQUICIAMIENTO, quizás?

Roy_Tarpley dijo...

Qué asco damos! Ya no es solo que un sector del madridismo quiera vender a CR7 sino que el propio CR7 está pidiendo a gritos largarse a Manchester.

Que no me hablen de la mala suerte de las lesiones porque cuando dispones de 12-13 jugadores útiles, es normal que se lesionen.

CR7 saldrá este verano y el traspaso va a ser por un euro más que el récord que sea ahora. Supongo que será por 120 mínimo y 150 máximo.

Y no veo manera alguna de ganarle la liga al Barsa (ni al Atlético...). Cómo cambian las cosas!

CR7 es un enorme jugador pero ha sido víctima de esa campaña desde Madrid de querer equipararlo a Messi. Y aunque haya habido años en que CR7 ha sido superior (2012 y 2014) en general Messi está un escalón por encima.

Arnau dijo...

Hombre, Trevor, no estabas muerto, estabas de parranda! En todo caso constato que sigues con las mismas, haciendo predicciones absurdas que no llevan a ningún lado que no sea al ridículo además de reflexiones y análisis que tampoco se sostienen. ¿Cristiano de 120 a 150 millones? Cobrando 20 millones de sueldo. Creo que vais a tener caso Ronaldo, créeme. Y ya te digo yo que éste no será muy ventajoso para el Real Madrid. Y luego va y rematas: Messi un escalón por encima de Cristiano. Pues lo siento mucho, pero como mínimo 5 o 6 escalones y creo que me quedo corto. Y ya puedes seguir liando la madeja, que no cuela.

Raul dijo...

Mas bien 18 escalones Trevor

Confiesa dijo...

vivas, hablaba de la re,modelacion del Bernabeu. Lo de Neymar es otro tema

krasner dijo...

Soy el primero que piensa que Trevor es un trolaso y que esconde provocaciones bajo buenas palabras, pero no se puede llegar a tal extremo de susceptibilidad de que nos moleste que diga que Cristiano está un escalón por debajo de Messi, uno, dos, ochocientos... supongo que es como los cuentes. Yo particularmente pienso que son varios, pero vamos, tampoco os pongais tan estupendos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues viendo el partido del RM -Depor un 2-0 es más que engañoso porque no refleja lo que se vio en el campo.A día de hoy el que solo dio la talla en mi opinión fué tan solo Isco.Bale alguna entrada aislada por la banda y poco más. Sinceramente yo no se si la decadencia futbolística le ha llegado ya a CR7, pero si es así, lo va a pasar muy mal por su carácter.
Yo espero que hoy consigamos los tres puntos , y si es dando espectáculo muchísimo mejor.
Este equipo nos puede dar muchísimo más.
Buenos días a todos .

Confiesa dijo...

Trevor, si realmente fuera eso que tu dices me dmostraria lo mal que esta el futbol mundial. si alguien es capaz de pagar 150 kilos por alguien como CR es que hemos perdido la cabeza.Aunque viendo los repartos de Inglaterra todo es creible.

Confiesa dijo...

Otra cosa es que el amo quiera potenciar a su niño Bale y decida vendr a CR pero no se yo, eh...

Roy_Tarpley dijo...

1-2-3-4 ó 60 escalones. Qué más da? Messi es el mejor y CR7 el segundo mejor y bajando. Os recuerdo que Messi solito aún no ha ganado nada sin el gran Barsa de Pep.

El que manda no es Florentino. Es Jorge Mendes. Y sólo traspasará a CR7 si es cifra récord. Un euro más que Bale o Neymar. El precio de CR7 es lo de menos porque es un fichaje que se paga solo por la dimensión del jugador.

Confiesa dijo...

Pues por 58 lo vendeis, uno mas que Neymar. El juez Ruz diria que por 300 uno mas que neymar(incluye IVA impuestos por 6 temproadas, comision, primas, agente, fichajes del Barça durante 6 años en Brasil, amistosos, premios por balon de oro, etc)

Roy_Tarpley dijo...

Neymar costó 57 al final? pero si el otro día reconociste que fueron 83? es tremendo el precio de este chico.

CR7 va a ser mínimo 120 y máximo 150. Si no Mendes no lo mueve.

Confiesa dijo...

El traspaso son 17 o 57 no se sabe. Parece que al final seran 17 de traspaso y el resto son sueldos de Neymar y su familia, que ahora cuenta como sueldo suyo.
Lo que no se es si los ingresos de Mendes los paga tambien cristiano, habra que preguntarle al juez

Confiesa dijo...

Por cierto, increible el gol que le anulan a Messi. el defensa esta entre 3 y 4 metros por detras. Eso ya no es percepcion, es o mala leche o simplemente torpeza supina. y no se que es peor.

Paco Jones dijo...

Vamos 5-0.El primero de Neymar,después hat-trick de Messi y el último (de momento) de Suárez.

Paco Jones dijo...

Y Messi ya está a sólo dos goles en liga de Ronaldo....y con SIETE penaltys menos.

Arnau dijo...

Buen partido del Barça. suma y sigue. Dicho esto, no voy a dejar de comentar lo sibilino del arbitraje de hoy (y ya van unos cuantos así). Penalti perdonado que le cometieron a Messi; gol mal anulado a Messi por un fuera de juego inexistente por un par de metros; y eso sí, otra vez penaltito a favor (que era) pero solo para sumar el cuarto gol en el marcador. Vaya, que de esta manera va engrosando estadísticas de penaltis a favor pero que apenas no valen para nada. Es justo al contrario que lo que le pasa al Real Madrid, que muchas veces les pitan el penaltito o el gol regalado en fuera de juego a las primeras de cambio y para abrir su marcador. En fin, nada que no sepamos. En la Liga de los escándalos de Mourinho pasó exactamente lo mismo. Incluso Guardiola lo advirtió.

Paco Jones dijo...

Sólo sin los "errores arbitrales" de hoy (tela,si hiciéramos un recuento total) Messi ya estaría igualado con el luso llorón.El FCB y Leo Messi por extensión deben ser muchísimo superiores para ganar algo en este corrupto campeonato hecho a medida del Real Pudrit Caspañol.

Paco Jones dijo...

Messi solito no ha ganado nada....dice la mosca comemierda merengue asidua del blog. Y el luso cornudo,llorón y sobrevalorado acaso juega solito? Estos son tenistas o qué y no es el fútbol un deporte de equipo? Hay que ser gilipollas para escribir semejantes disparates....o ser merengue.

Paco Jones dijo...

Por cierto,Argentina que és una mierda de selección casi gana un mundial y sí,mucho gracias a su astro y eso que ni estaba al 50%....del luso maleducado y desquiciado mejor ni hablar,las comparaciones son odiosas.

Arnau dijo...

Bueno, es de agradecer que muchos que lo pusieron a parir en su momento (malditas las urgencias) ahora vayan reculando. Aunque me temo que al primer tropiezo inesperado serán éstos de nuevo los primeros que desenvainen prestos las espadas. Les va en su ADN (Y no miro a nadie, eh, Miguel Ángel :))

Josep Capdevila (Sport)

"No es ninguna novedad. La pasada temporada ya mostré mi disconformidad con la manera de llevar las cosas del Tata Martino. No vivo dentro del club y no sé si tras su llegada pasó algo que hizo que "dimitiese" de sus responsabilidades. Pero lo que se veía después sobre el terreno de juego y lo que te contaban los que veían los entrenamientos y, ellos si vivían el día a día del equipo, te dejaban claro que su trabajo no era el que necesitaba el Barça. Y los resultados y, sobre todo, las sensaciones que dejó el equipo, fueron del todo negativos.
Dejando de banda, curiosamente, al siempre criticado Alexis Sánchez, dudo que hubiese muchos jugadores más que rindiesen a un buen nivel . Los veías y todos, absolutamente todos, parecían jugadores vulgares. Ni Leo Messi se salvaba. Ni él. Por eso, cuando llegó Luis Enrique al Barça, tenía un gran reto, fácil y difícil a la vez: tenía que recuperar a unos grandes jugadores que todo el mundo sabía que eran muy buenos, pero no lo habían demostrado.

Luis Enrique ha recuperado a unos jugadores que llevaban un año "desaparecidos" AFP
Y Luis Enrique lo ha conseguido. Cualquier parecido entre el Leo Messi actual y el de la pasada temporada es pura coincidencia. Y lo mismo podemos decir con Neymar. O con Piqué. O con Iniesta. Y pongan los nombres que quieran.
"Pero tú has criticado a Luis Enrique", me pueden decir. Y es cierto. Y no creo que fuese el único. Ha tomado decisiones en algunos partidos, como las alineaciones en Almería o San Sebastián, difíciles de entender para cualquier mortal que no sea entrenador de fútbol. Le he criticado dentro del derecho que creo tener, como todo el mundo, a expresar una opinión. Lo que no quiere decir que tuviese razón. Faltaría más.
Nadie es perfecto. Ni Luis Enrique ni nadie el mundo. Y fuese fácil o difícil, el mérito de recuperar a esos jugadores es solo suyo".

Paco Jones dijo...

Arnau,hace 15 minutos que leí ese mismo artículo.Y por cierto que yo ya rectifiqué. Porqué? simple,porque Lucho también lo supo hacer y rectificar es de sabios....pero no olvidemos que hace bién poco sus cagadas eran de libro y nos costaron bastantes puntos,de ahí las más que justificadas críticas,creo. Jodé que sensible estás,es que hay que explicártelo todo cómo a un niño chico ;-)

Paco Jones dijo...

Y al contrario de MA pués en este tema no estoy completamente de acuerdo con él ya dije que si el mal hacer del equipo al principio fué en buena parte culpa del asturiano ahora que todo corre mejor sería ridículo negarle méritos,simple lógica y sentido común.

Míguel Ángel dijo...

Arnau, no me seas oportunista, jajaja
Si al final no ganamos la Liga ya me contarás con que cara te vas a quedar.
Y esta Liga se parece muy mucho a la del 2011. Atraco en el Nou Camp y otra Liga regalada al Trampas.

Sólo una cosa puede impedirlo, que seamos muy superiores en lo que queda de Liga.
Y eso no será fácil porque el Madrid no tardará en recuperarse. Le toca pico alto.

Ojo que el Tata no ganó Liga y Copa de milagro, así que ese señor Capdevila habla, como todos, sabiendo el resultado. Así es muy fácil.

Yo sigo alabando a Lucho porque ahora el equipo por fin entrena y están como motos, pero también sigo criticando sus rotaciones innecesarias y sus cagada tácticas de los 4 primeros meses que nos llevan a remolque todavía y sin margen de error.

La alineación de hoy es otro esperpento, pero como estamos en buena dinámica y ganando lo aceptamos todo. Para tener al equipo bien físicamente no hay que cambiar 5 ó 6 tíos por partido como hace el Lucho. Es una soberana tontería y más cuando después ni agotas los cambios.

Con este equipo si no gana mínimo 2 títulos será un fracaso. Para mi el mérito es de los jugadores y a Lucho le doy su mérito también en la preparación físico, porque por fin el equipo entrena como es debido. El resto me parece bastante mejorable, pero tiene la gran suerte de tener al mejor equipo del mundo y al mejor jugador de la historia.
Este equipo lo coge un entrenador con cara y ojos y ya habríamos ganado la Liga.

Raul dijo...

Miguel Angel en este tema es como Paco Martinez Soria “DON ERRE QUE ERRE"

Míguel Ángel dijo...

No coincido contigo Paco Jones porque cuando en un equipo tiene que hacer reuniones secretas uno de los capitanes es porque algo no funciona.
Mejor que Luis Enrique no meta mucho la mano ahora que vamos bien.
Al final hasta aprenderá si interviene poco y se da cuenta que este equipo va solo si pones a los jugadores en su sitio natural y no haces tonterías en las alineaciones.

Raul dijo...

Te lo digo otra vez con cariño: Si no gana nada el Barça se nos quedara cara gilipollas, pero si lo gana tu no te apuntes al carro del entrenador ¿OK?

Míguel Ángel dijo...

Raul, es fácil, si al final el Barça gana la Liga, que es lo que espero y deseo, seguiré manteniendo que Lucho se ha equivocado en los 4 primeros meses (eso nos pasa por fichar entrenadores novatos) y que es una soberana tontería la forma de aplicar rotaciones que tiene. Eso no quita que con el equipo que tenemos podemos ganar todo hasta sin entrenador o con un entrenador que haya aprendido, como parece que es el caso del Lucho, almenos tácticamente. En lo de las rotaciones hoy ha vuelto a hacer el tonto.

Paco Jones dijo...

@MA:sabía que no estarías de acuerdo,llámalo poder extrasensorial :)) Esas supuestas reuniones secretas acontecen a menudo en todos los equipos y no sabemos a ciencia cierta de lo que tratan exactamente cada una,suponer es fácil. Por cierto que también pasó lo mismo o parecido con el Tata en la segunda vuelta y ni ganamos nada ni jugamos una mierda. Luis Enrique debe también ser según tú una especie de marioneta o figura de cera,es eso lo que insinúas? El entrenador tiene su función y los jugadores las suyas propias.

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Yo sigo alabando a Lucho porque ahora el equipo por fin entrena y están como motos, pero también sigo criticando sus rotaciones innecesarias y sus cagada tácticas de los 4 primeros meses que nos llevan a remolque todavía y sin margen de error".

Es cierto que Lucho provó diversas cosas que al principio no funcionaron del todo (me pregunto a qué entrenador no le pasa, ni a Guardiola por cierto) pero yo me refiero básicamente a las críticas furibundas que recibió por sus constantes rotaciones, sin plantearse quienes las hacían ni el porqué ni el fondo de su cometido. Y lo siento mucho, pero en esa época fuimos muy poquitos los que advertimos que eso era totalmente premeditado y como una estrategia de futuro. Solo hacía falta echar una ojeada a sus anteriores equipos. ¿Si no gana finalmente nada? Pues no voy a ser yo precisamente quien desbarre de ello. A mí Luis Enrique me cae fenomenal. Y cada día más, por cierto.

Visca el Barça. Es el viaje, caramba! Disfrutémoslo.

Míguel Ángel dijo...

Paco Jones, el Tata tenía un equipo de broma y casi gana la Liga y la Copa. El equipo de este año es mucho mejor y con un Messi y un Neymar mucho mejores.

¿Alguien me puede explicar por qué vamos 1 punto por detrás del Madrid, sin margen de error y nos lo tendremos que jugar todo a cara o cruz en el Nou Camp teniendo al mejor equipo de España con diferencia y a los 2 mejores jugadores actuales del mundo y al mejor killer que existe?

Mucha casualidad que se reunan los jugadores y todo cambie y empiece a funcionar el equipo. Más bien me suena a que el Lucho tuvo que aceptar ciertas sugerencias.

A mi el Lucho me parece un tipo estupendo y puede llegar a ser un gran entrenador, pero eso no quita que si la cagó se diga y que si no me gustan sus rotaciones, como la de hoy, se diga. Y si perdemos la Liga yo tengo claro el culpable digais lo que digais.

Y dicho esto Visca el Barça y ojalá ganemos todo ;-)
Y ojalá Lucho esté mucho años que sería buena señal.

Míguel Ángel dijo...

Pues yo respeto tu opinión Arnau, pero a mi las rotaciones del Lucho me parecen una soberana tontería y si el equipo está bien es porque entrenan bien (eso si es mérito del Lucho) pero no por sus absurdas rotaciones.
Pero si hay muchos partidos en los que no agota los cambios.
Es mejor rotar sólo 1 por línea que no desorientas al equipo y hacer siempre los 3 cambios. Además hay partidos y partidos y fuera de casa hay que ir con más cuidado.
Hoy mismo teníamos el partido resuelto y hace los cambios tarde y sólo ha hecho 2 cambios.
Lo mejor es empezar los partidos con los mejores y cuando resuelves el partido entonces haces siempre los 3 cambios. Pero para gustos los colores.

Arnau dijo...

Miguel Ángel, en su día, desbarró de Guardiola seguro :)

Raul dijo...

Lucho es un entrenador con cojones que no se deja manipular, ha vuelto a llevar a la elite a Piqué. Incluso a Messi le ha vuelto a inyectar sangre, solo se equivoco en dejarle en el banquillo en Anoeta, no porque no se lo mereciera por su falta de disciplina en llegar tarde al entrenamiento, si no porque al mas grande se le tiene que dar ciertos privilegios. Por lo demás de Chapo. Y a la prensa los trata como a mi me gusta, a unos metemierdas no se los puede tratar de otra manera.

Arnau dijo...

Por cierto, Miguel Ángel, malandrín, para cuando un nuevo artículo en tu blog, cojones? Que desde que eres un crack de las ondas lo tienes muy desasistido.

Paco Jones dijo...

Guardiola también tuvo sus lunares. Por ejemplo? a balón parado éramos el hazmereír y nos arriesgábamos estúpidamente cuándo teníamos el partido en la mano y eso nos costó caro eb algunas situaciones....moraleja? nadie es perfecto coño y hay que saber hacer el balance al final.

Raul dijo...

Miguel Angel, un tipo sensato como tú, no puede caer en la misma argumentación de los cuatro meses primeros solo por no dar tu brazo a torcer

Raul dijo...

Porque nuestra historia esta llena de despropósitos de nuestros ídolos. ¿O no recuerdas las tres ligas que gano “nuestro” admirado Johan Cruyff en el ultimo partido por los “despropósitos” de los primeros meses de esas tres competiciones?

Arnau dijo...

Ahí te veo, Paco.

Miguel Ángel: "El equipo de este año es mucho mejor y con un Messi y un Neymar mucho mejores".

Sí, claro, mucho mejor. Pero yo aún recuerdo que durante la racha de victorias blancas más de uno (y no miro a nadie) cambiaba a pelo a Rakitic por Kross, a Bartra por Varane y a Rafinha por no sé quién. Y ahora a nadie se le ocurriría. Lo dicho, urgencias, PUTAS URGENCIAS.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario