9 de febrero de 2015

EL MADRID ES RIDICULIZADO Y EL BARÇA RECUPERA LA ALEGRIA


     La semana estaba en rojo en el calendario. El líder con 4 puntos jugaba en el Manzanares y de ganar dejaba fuera al Atleti y ponía al Barça en una difícil posición en San Mamés, pero el sábado llegó la primera alegría de la semana, inesperada por su rotundidad.

     Un Real Madrid irreconocible era barrido del mapa por sus rivales de la capital que les demostraron que ya tienen rival digno y que, al menos de momento, les han tomado la medida a los blancos. Un recital de esfuerzo, un trabajo de 11 jugadores que duraba 90 minutos ante un rival desaparecido, tal vez esperando el final para irse a la fiesta de Cristiano a dejarse la piel bailando.


     Arbeloa declaraba en la radio la semana pasada que si Simeone necesitaba sal o huevos, que pasara por su casa, pero el Cholo y los suyos le demostraron que a lo mejor, sal pueden necesitar, pero de lo otro van sobrados.

     Y viendo la oportunidad tras el ridículo partido de los blancos, el Barça saltaba a San Mamés, a la catedral, a la casa de Telmo Zarra, con la intención, la urgencia diríamos, de ganar para ponerse a un solo punto del líder. Y vaya si lo hizo.


     Espectacular partido, con goles, con algunos momentos de emoción y con un Messi de otra galaxia ¡ Como echaremos de menos estas jugadas cuando ya no haya nadie como él!

     Volvió Xavi al centro del campo y dio pinceladas de aquel maravilloso jugador que fue, Rakitic estuvo en su sitio y junto a Busquets se hicieron con el partido. Arriba de nuevo marcaron los tres delanteros(que diferencia con la BBC que no llegó a disparar a puerta) y hasta Pedro se reivindicó con el que cerraba la cuenta.

     Incluso si Neymar hubiera estado fino en la resolución el resultado pudo ser de escándalo porque hubo oportunidades para ello.

    Hace 5 semanas escribíamos desde la tristeza, desde el fracaso del partido de Anoeta, desde la convicción de que este equipo iba a la deriva, y la magia del fútbol nos hace ahora escribir lo contrario, deleitarnos con lo visto ayer, con lo visto en la eliminatoria ante los rojiblancos, y con la remontada ante el Villarreal.

     Vamos a un solo punto y las trayectorias parecen opuestas, mientras ellos no encuentran el camino los nuestros parecen haber afinado la puntería y hasta puede que nos consideren favoritos para lograr el título. Ha estallado la paz en el vestuario o al menos se ha firmado una tregua, y Messi ha sacado el tarro de las esencias que tenía escondido entre los papeles de Hacienda y los agravios de los que deberían ponérselo fácil y hacen lo contrario.





     Alguien tendrá que llamar a la Agencia Tributaria o ganaremos la liga

238 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 238 de 238
Arnau dijo...

Por cierto, Paco, recomiéndame alguna serie, cojones!

Arnau dijo...

Uy uy uy, y el Atlético palmando de dos goles a 10 minutos del final. Nos iría de puta madre que se descolgaran los colchoneros (lo siento Colchons), para que así el penúltimo partido de Liga en su casa fuera un trámite para ellos.

Paco Jones dijo...

Arnau tío parece que andas acarajotao porque precisamente te recomendé la pasada semana "Helix" que es entretenida pero tampoco para echar cohetes. Es que soy de pocas series y sólo me animo cuando vienen recomendadas,el tiempo es oro =).

Arnau dijo...

Es que no me fio mucho de ti, la verdad, y después de la recomendación que me hicistes de Helix miré las críticas y no iban muy allá, así que opté por despreciarla. Pero en fin, como aún tienes algo de crédito (alguna vez la has acertado) lo vuelvo a intentar. Pero nada, si no te atreves no te atreves, oye. Siempre habrá alguna novela de romanos en la estantería.

Arnau dijo...

Por cierto, Paco, acabastes de ver Broadchurch? Y si es así, qué tal?

Paco Jones dijo...

Dicen que la última temporada de "walking dead" está muy bién....estoy esperando a tener todos los capítulos,voy por el nueve.Las dos anteriores temporadas me defraudaron.

Paco Jones dijo...

Que sí Arnau,que en el tema de las series ganas tú...."Broadchurch" no me decepcionó lo más mínimo,gran serie de crímen e intriga.

Paco Jones dijo...

Serás cabroncete? pero bueno,yo tampoco me fío demasiado de mí mismo así que no es de extrañar tu falta de confianza 8-)

Leuthen dijo...

Los grandes problemas del equipo eran el que no se entrenara debidamente y el encasillamiento en los esquemas de la era Guardiola. Luis Enrique ha puesto al equipo en camino de solucionar ambos. Luego está esa manía de hacer "extrañas" rotaciones, pero como no se qué papel juegan esas rotaciones en la solución de los problemas mencionados, y como, en cualquier caso, Luis Enrique viene como un paquete completo con lo bueno y lo malo, prefiero pensar que el resultado final de la temporada será exitoso.

Anónimo dijo...

¿Encasillamiento en los esquemas de Guardiola?

Ignoro en qué planeta vivers. El ÚNICO PROBLEMA del Barcelona es que, desde 2010, está regido POR UNA BANDA DE FACINEROSOS.

Lo que tú llamas "grandes problemas" no son sino consecuencia de lo que he puesto en mayúsculas.

Leuthen dijo...

Raus

Antes de ponerte a escribir mayúsculas, leete el hilo para enterarte del contexto en el que se hacen los comentarios. Por si no te has enterado, de unas decenas de comentarios hacia acá se viene hablando de problemas deportivos.

Anónimo dijo...

En minúsculas:

Todos los problemas deportivos del Barça son con-se-cuen-cia de que, desde 2010, quienes mandan en el club son una banda de facinerosos.

P.D.: Para escribirlo, en minúsculas, en mayúsculas, en negrita o en cursiva no hace falta haber leído comentario alguno, suponer contexto alguno o repasar hilo alguno.

Por lo demás, ya sabes, no entiendo nada de lo que lo que escribes. Ya te lo dije hace mucho. ;)

Míguel Ángel dijo...

Arnau, no es comparable, Guardiola sólo fueron los 2 primeros partidos y merecimos ganar de goleada. No fueron 4 meses.
Después de Anoeta yo habría destituido a Luis Enrique, creo que con eso queda todo dicho.

La única diferencia entre lo que tu opinas y lo que opino yo es que tu le das un porcentaje mayor de mérito al entrenador del que yo le doy, pero la opinión es como los culos ...

Y si, yo critiqué a mi ídolo Pep Guardiola porque regaló 2 Champions y 1 Copa por su cabezonería de atacar todos y que defendiera sólo el portero hasta cuando teníamos las eliminatorias resueltas. Lo llamé sistema suicida y lo sigo pensando, jajaja

Míguel Ángel dijo...

Ah, y me he olvidado de la Liga de los Escándalos que le regalamos al Madrid porque a pesar de ser atraco tras atraco no hay que olvidar que en el Nou Camp fuimos nosotros quien les pusimos el triunfo en bandeja permitiendo al Madrid que nos matara a la contra, justo lo que ellos querían. Aunque Undiano también tuvo mucho que ver ;-)

Le Tissier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Le Tissier dijo...

Roy_tarpley cuando te darás cuenta de que CR solo son números hechos a base de empujar balones, tirar penaltis y completar hattricks metiendo el quinto y sexto gol a almerías y derivados , con la cosita redonda hay muchos mejores que él. Es un disparate decir que CR está un solo peldaño por debajo de Messi.

Míguel Ángel dijo...

Raul, la prensa y los medios forman parte de este circo, de hecho son una parte fundamental.

¿Me puedes dar alguna prueba de la influencia de Luis Enrique en la mejora de Piqué o de Messi o de cualquier otro?
Hay las mismas posibilidades que haya sido el Lucho como que haya sido Shakira, el psicólogo, Xavi o Rita la cantaora. De hecho hay más posibilidades que hayan sido cualquiera de los otros factores porque al Lucho no lo tragaba nadie en el vestuario. No era cosa solo de Messi.

Lo dicho, para gustos los colores y para opiniones los culos

Míguel Ángel dijo...

Buf, Arnau, no tengo tiempo ni de dormir. Estoy poniendo en marcha el programa de los jueves también, para que se emita lunes y jueves y voy más liado que la pata de un romano.

P.D: hasta ahora los jueves estábamos emitiéndolo sólo a nivel local, pero desde este jueves lo emitiremos también a nivel nacional y mundial vía online, como los lunes

Míguel Ángel dijo...

Estoy con Pacojó, al final haremos el balance.
Si le regalamos otra Liga al Trampas todos me direis que cuanta razón llevaba por haber tirado 4 meses y si ganamos la Liga al Robo Mandril pues yo diré que menos mal que nos ha dado tiempo a remontar porque sino no le habría perdonado al Lucho tantas novatadas.

Prometo dejar de criticar al Lucho si ganamos la Liga ;-)
(aunque de vez en cuando os seguiré recordando sus 4 primeros meses, jajaja)

PD: El Tata con este equipo ya sería campeón de Liga :-D

Míguel Ángel dijo...

Raul, yo es que tengo muchos defectos y algunos de ellos son que soy muy cabezota, que soy muy directo, que no me callo, que soy perfeccionista y que nunca se me olvidan las derrotas.

Quizás eso te haga entender que hasta que no ganemos la Liga no seré capaz de perdonar a Luis Enrique y ojo que si no la ganamos no lo perdonaré nunca.

Me jode perder, pero sobretodo cuando tengo mejor equipo que el resto.

Míguel Ángel dijo...

Buf, bien traido el recuerdo de las Ligas de Cruyff. Si llega a perder aquellas Ligas (que ganó de milagro y con suerte teniendo un equipo muy superior) todavía se escucharían mis quejas.

Increible que aquel Madrid mierdoso ante un Barça espectacular estuviera a punto de ganarnos aquellas Ligas. La flor en el culo de Cruyff.

Y es cierto que los arbitrajes fueron bochornosos y por eso el Madrid llegó por delante a la última jornada, pero aún así aquel equipo era muchísimo mejor que el Madrid.
Llevas razón, Raul, no habría perdonado a Cruyff si hubiéramos perdido aquellas Ligas. Inadmisible.

Míguel Ángel dijo...

Pues a mi no me mires, Arnau, yo llevo diciendo desde pretemporada que, a pesar de la mala planificación deportiva (yo habría traido a otro central y a otro lateral derecho y no a Vermaelen y Douglas) tenemos el mejor equipo de España y que no cambio a ningún jugador titular del Barça por uno del Madrid.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Me encanta levantarme tras los exitos del fin de semana. Y me encanta que podamos discutir y razonar con tanto argumento variado pero coherentes.
Yo creo que desde hoy tendre algo mas de tiempo pero tambien han sido unas semanas complicadas

Raul dijo...

Por la regla de tres de las opiniones de Miguel Angel, esta clarisimo que Guardiola no tuvo nada que ver con el exito del mejor equipo de la historia.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Bueno...Balance muy positivo contra el Levante , aunque hay que ver este FCB ante rivales de entidad. Cada vez me gusta más L.Suarez, la conexión Ney, Messi va a más.Recuperamos a jugadores que eran apáticos y los nuevos están enchufados.Y Pedrito ( Del que parece que casi nadie se acuerda ) que ayer ante el Levante cuajó un magnífico partido y que por fin , me parece que recupera este equipo sensaciones .Si las lesiones y el cansancio de los jugadores nos respetan, parece que podemos esta temporada conseguir algo bueno.A veces "a la tortilla se le da la vuelta", y no creo que sea por arte de magia.A mi si me parece que Enrique y su equipo lo está consiguiendo, y será justo reconocer su labor como "capitán de barco".Ahora hace falta que gane títulos y entonces tendrá su reconocimiento.
Personalmente me encantaría ver un Bayer-FCB.Sería digno de ver.
Talento hay..solo falta ser constante y tener a los hombres apropiados ( Que los tenemos ) para que venga el éxito.
Mucho ánimo para Colchons y resto de atléticos .Ayer el Atleti no dio la talla.No le salió nada y el Celta hizo lo que quiso.Aunque hay que reconocer que pitar un penalti así , rompe a cualquiera( Luego dicen que por qué los aficionados se encrespan e insultan. En España siguen y seguirán siendo "los hombres de negro " ) Y yo quiero al equipo del Cholo en la lucha de la liga.
Un saludo

colchons club dijo...

Gracias Nieves. :)
Nada de excusas. Si el Atleti perdió ayer no fué por el árbitro. Se equivocó en un par de jugadas, pero realmente lo determinante fué el gran partido que le salió al Celta. Superiores casi durante los 90 minutos y nada que decir.
Os veo en plan campeón. La dinámica del Barça dice eso. Ya veremos, pero lo veo mas que factible a día de hoy.

Míguel Ángel dijo...

Joder Raul, o yo hablo en chino o tu interpretas lo que te rota.
Pep es uno de los mejores entrenadores de la historia y revolucionó el fútbol.
Eso si, esas cosas pasan muy poco. No os vayais a pensar que cada vez que pongamos un entrenador inexperto vamos a tener los mejores equipos del mundo mundial.
Aquello fue una apuesta que salió bien hasta que su cabezonería le pudo y perdimos 2 Champions, 1 Liga y 1 Copa teniendo el mejor equipo del Planeta con diferencia.

Pep no se libra de mis criticas ;-)
Para mi los errores de Pep no fueron en su inicio sino en su final, al contrario de lo que está sucediendo con Luis Enrique, pero ya firmo que la película acabe igual :-)
A Pep le perdono hasta sus desastrosos fichajes, pero sólo porque es una de mis debilidades (todavía tengo un imán de Pep en la puerta de mi nevera, jajaja).

Algunos no entendeis que criticar es mejorar. ¿Quién no ha criticado alguna vez a su hermano o a su padre? ¿y por eso lo quieres menos?

Raul, no me seas demagogo

Míguel Ángel dijo...

Nieves, yo es que tengo una forma particular de ver el fútbol.
Yo parto de la base que cuando un equipo va mal es cuando debemos ver la mano del entrenador. Cuando el equipo va bien entrena hasta mi abuela.

Aún en los momentos malos o buenos su influencia no pasa de un 30% ó 40%, pero eso es sólo mi particular forma de verlo y respeto al que piense lo contrario.

Mi intención no es quitar mérito al Lucho, sino darle su parte pero sin olvidarme de sus errores porque de la crítica nace la victoria.

Saludos a Murcia desde Barcelona.

Paco Jones dijo...

La culpa es del césped !!! :-)

Arnau dijo...

No, ya te digo yo que no nos dejarán en paz!

http://futbol.as.com/futbol/2015/02/16/primera/1424093658_132454.html

PD: Miguel Ángel, una cosa es criticar y la otra despotricar sin ánimo de enmienda como lo haces tú. Vamos, que eres un puto tribunero. Y punto :) Joder, tan aprovechable que parecías, coñe!

Paco Jones dijo...

"Aún en los momentos malos o buenos su influencia no pasa de un 30% ó 40%, pero eso es sólo mi particular forma de verlo y respeto al que piense lo contrario."

Pues siguiendo ese mismo razonamiento los primeros cuatro meses la mayor parte de la culpa fué de los jugadores....o es que ahí hacemos una excepción? que oportuno :8-)..

Míguel Ángel dijo...

Arnau, yo flipo contigo. Que lo diga quien no me sigue, me lee o me escucha lo puedo entender, pero precisamente tu que me consta que haces como mínimo dos de las 3 cosas pues como que no lo entiendo.

¿Yo despotrico sin propósito de enmienda?
Yo para mi que te confundes de persona, macho, jajajaja

Pero si precisamente tengo un apartado que se llama: POSITIVO y otro que se llama CONCLUSIONES.
Y por si no tienes bastante con eso siempre aporto la solución, es decir, hago la crítica constructiva y hasta les doy la solución.

Desde luego no les puedo poner el trabajo más fácil, jajaja ;-)

La autocrítica es lo que nos ha llevado hasta donde estamos enfrentándonos a la Mafia, no lo olvides nunca.

Míguel Ángel dijo...

Pacojó, los jugadores también tienen su parte de culpa en todo, es evidente, pero no te confundas, un entrenador puede cargarse al equipo si pone a los jugadores a jugar en sitios donde no les corresponde o si utiliza una táctica equivocada.

La influencia del entrenador en ese 30 ó 40% es más que suficiente para cargarse a un equipo. De hecho lo hemos visto en el Barça en las 2 últimas temporadas con el puñetero aburri-taka.

Y ojo con el entorno que condiciona a jugadores y técnicos.
Aquí es que somos muy especialitos.

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "¿Yo despotrico sin propósito de enmienda? Pero si precisamente tengo un apartado que se llama: POSITIVO y otro que se llama CONCLUSIONES".

Lo circunscribo a Luis Enrique, hombre, que me lo tienes al pobre al borde del fusilamiento. En lo demás no te quito razón, es verdad que intentas tener algo más de ecuanimidad (en aspectos deportivos, off course).

Paco Jones dijo...

Cierto,es innegable que el entorno culé siempre fué autodestructivo y tal no ayuda nada precisamente.... lo peor con diferencia es la actual junta,un auténtico cáncer.

Míguel Ángel dijo...

Si, Arnau, es que yo a Luis Enrique lo habría destituido después de lo de Anoeta y con las novatadas de los primeros meses.
Pero estoy dispuesto a perdonarlo si conseguimos ganar la Liga, jeje

Ahora, eso si, como no la ganemos a ver quien me aguanta ;-)

Paco Jones dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/7/0/sin-ttulo-17-1424035459007.jpg

Confiesa dijo...

Si quereis( el debate me paece interesante) seguimos en el NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 238 de 238   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario