24 de noviembre de 2014

MESSI: AGOTAR LOS ADJETIVOS


     La verdad es que yo no vi jugar a Zarra, pero tampoco creo que comparar al gran delantero vasco con nuestro Leo sea un ejercicio coherente, por más que los goles los dejen al mismo nivel y que tengamos que olvidarnos de contextos, de tipos de defensa o de otras consideraciones.

     Lo de Leo es otra cosa. Ni Zarra, ni el gran Quini, ni aquel Romario de dibujos animados admiten la comparación. Ver a Leo jugar cuando tiene a su alrededor un equipo es como escuchar esa Orquesta Filármonica de Viena en año nuevo, pero verla cada semana en cualquier escenario.

     Es evidente que la publicidad(y como tal, pagada) de otros puede impregnar las mentes de los no aficionados con una especie de lucha entre Mozart y Salieri adaptada al futbol del siglo XXI pero nadie llega a ser Salieri y sólo Messi es capaz de ser Mozart.

     Por muchos penaltis que se le den a su rival(parece que lleva, segun AS el 60% de los señalados en primera él solo) y por muchos goles de empujar que lleven a sus admiradores a sueldo a escribir "cantares de gesta", hasta ellos saben que hay un número uno, y luego otros que lo miran desde lejos y que envidian su futbol.

     Messi es algo más, no es solo un futbolista. Es un mago del balón, un genio que este deporte solo da de siglo en siglo, y que haya batido el record de Zarra(y que si Hacienda y el resto del "por lo criminal" no consiguen frenarlo y lo convencen de irse) es el principio, porque es fácil que lo lleve a una cifra inigualable para jugadores de este mundo.

     Ni todos los Borbalanes de este mundo, ni todos los Ronceros pertenecientes al "mester de juglaria" pueden cambiar la realidad que es tozuda. Uno es la magia aplicada al deporte y el otro es un velocista con un gran sentido de la oportunidad, uno hace que se nos caiga la baba(aunque acostumbrados a la excelencia los dias malos nos parecen aun peores) y el resto hacen que los suyos se alegren de la victoria.

     Intentar encontrar palabra original para definir a Messi es imposible, siempre otro la ha dicho antes: genio, mago, desequilibrante, D10S, el mejor, maravilla, el rey, extraordinario.....

     Yo, en mi modestia ni lo intento. Me limito a dejar en este blog mi alegría de haber disfrutado, de seguir disfrutando de un jugador que será eterno,saber que algún día, podremos contarles a los nietos que cuando éramos aún jóvenes vimos jugar a Messi y lo vimos ganar ligas y Champions, y seguramente sonreiremos cuando esos nietos nos miren con cara de "ya está el abuelo contando batallitas".

     Y los del mester de joglaría seguirán aliados con los poderes para evitar que el record aumente, que sea inaccesible para su Cid corredor, o seguirán buscando alguna estadística que alargue el record, dado que no tienen ningún Chitalu que llevarse a la boca, dejándose la piel por conseguir escribir algo que perdure y que haga creer a los del futuro en sus mentiras.

     Messi es tan grande que aunque Blatter, Platini y Florentino sigan en su cruzada para que el casi Salieri se lleve algún trofeo individual(Marca no sabe qué inventar para llenarle la vitrina al luso)  las generaciones del internet, de ese futuro que nos envuelve, no necesitan juglares que les canten poemas y les convenzan.

     Florentino ya le compró un balón de Oro a medias con Blatter y con la secretaria que llamaba con las cabecitas de caballo a los votantes, y los juglares modernos cantaron sus loas con  mas de 40 penaltis, record del mundo, digno de un Guiness a la falta de vergüenza.

   
   Aquellos juglares, en su mayoría, mentían por encargo, por unas pocas monedas.

      Y tampoco es que las cosas hayan  cambiado tanto.

423 comentarios:

1 – 200 de 423   Más reciente›   El más reciente»
Fernando dijo...

Es el mejor. Espero y deseo no se marche a final de temporada

Paco Jones dijo...

Así es Antonio,se agotan ya los adjetivos para este fenómeno sin igual del fútbol contemporáneo.
Y hablando de adjetivos diré a título personal que también se me agotan para la actual mierdojunta y sus secuaces....aunque estos son de naturaleza bién distinta.
Gracias Confiesa por este merecidísimo homenaje al que será considerado por muchos el mejor jugador de balonpié de todos los tiempos.

Denniz dijo...

Excelente artículo dedicado al mejor jugador que ve cada habitante de este planeta en toda la historia del fútbol.

Felicidades Confiesa.

Paco Jones dijo...

Y si a alguién más le gusta que también vote positivo si no es mucha molestia....por cierto,los trolls mandriles andan muy activos últimamente.

Confiesa dijo...

Hola Fernando, no te conozco, deduzco que es la primera vez que escribes por aqui. Bienvenido.

Gracias Paco y Denniz. Lo tenia casi terminado esta mañana pero si tengo gente por aqui es imposible escribir nada. Me alegra que os guste.

Votad jajaja

Arnau dijo...

Buen artículo, Confiesa. Me gusta lo del "casi Salieri". Llevándolo a mi deporte predilecto, el basket, la comparación más ajustada que encuentro sería la siguiente:

Cristiano Ronaldo sería un jugador tipo Dirk Nowitzky, es decir, un jugador físicamente fuerte, alto, un brutal tirador, excelso anotador, y también ganador, incluso de campeonatos. Dirk Nowitzky está considerado uno de los 50 jugadores mejores de la historia.

Messi sería directamente Michael Jordan, y sin ambages. Es decir, un jugador imaginativo, con un técnica colosal, capaz de reinventar con sus jugadas este deporte, además de tremendo anotador, también ganador, y por encima de todo calificado para dominar todas las facetas de su deporte -anotador, pasador, director del equipo, incluso magnífico defensor cuando se lo propone, reboteador...-. En resumen, el que es considerado el mejor jugador de toda la historia.

Muchos dicen que Cristiano, siguiendo el símil del basket, es Lebron. Ni parecido. En todo caso, y aunque Lebron James está un par o tres escalones por debajo de Michael Jordan, el portugués sería, como diría Confiesa, un "casi Lebron".

Confiesa dijo...

Jajaja, me alegra Arnau que te guste el simil. Es que yo tambien creo que no llega a Salieri, y Messi es mas que Mozart.
Y si, te compro el ejemplo del basket.

Unknown dijo...

Confiesa, ¡qué gran frase! Lástima el paréntesis.
_________________
Es evidente que la publicidad(y como tal, pagada) de otros puede impregnar las mentes de los no aficionados con una especie de lucha entre Mozart y Salieri adaptada al futbol del siglo XXI pero nadie llega a ser Salieri y sólo Messi es capaz de ser Mozart.
_________________

Buen artículo.

Unknown dijo...

En otro ámbito de cosas te diré la noticia de hoy en Madrid.

Desahucian a otra familia de una vivienda pública en régimen de alquiler comprada por un fondo de inversión (fondo buitre) al no poder el nuevo precio del alquiler que el fondo reclamaba a la inquilina.

No se trata de si hay que votar a unos u a otros. Se trata de qué no nos dejemos engañar por los que avisan de que viene el lobo cuando está claro que además del lobo hay otras alimañas que lo mismo ya las tenemos en casa.

Ah, no, más que Mozart no te lo compro. ;)

:)

Confiesa dijo...

Mas que Mozart en la diferencia entre uno y otro :):) Pero Messi es el mas grande.

No te gusta el parentesis? Si me das una buena explciacion soy capaz de quitarlo :)

No he entendido lo de los buitres esos. No podia pagar el nuevo alquiler?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Lo triste es que los miserables que le ningunean hoy, saben, en su fuero interno, que es el mejor (negar la evidencia es de estúpido ya conocéis una de mis frases favoritas: "sólo los tontos y los salmones nadan contra corriente).
Cuando pase el tiempo, con la perspectiva que dan los años, su indigencia moral quedará más al descubierto aún.
Allá ellos con sus miserias y su incapacidad para "regalar" un solo elogio al argentino.
La prostución es lo que tiene, el que paga, exige.

Anónimo dijo...

Frederic Porta.

"L'eterna cerimònia de confusió alenada des del poder aconsegueix que la gent confongui víctimes i botxins. L'evidència: si tens diners, compres connivències i voluntats, t'escriuran la biografia a mida i, si cal, segons com de gran tinguis l'ego, et faran una hagiografia com si fossis la mare Teresa de Calcuta, talment. Ha resultat un espectacle –posin el trist qualificatiu que desitgin– veure tots aquells que tenen el cul llogat sortir a escena en desfilada, com si obeïssin l'ordre d'un general, per vessar les corresponents llàgrimes de cocodril a la salut de l'expresident condemnat per la justícia. Deixem-ho aquí com a mostra de la pèssima salut democràtica que compartim, que hi ha coses pitjors encara per comentar. Els catalans ens omplim la boca de franquisme sociològic i de les rèmores històriques dels veïns cada cop que ens plau justificar-nos sobre tan incòmoda relació. I com que el mal sempre ve de fora o d'Almansa, poc dediquem a observar la realitat del propi melic. Si ho féssim, exercici prou saludable, potser ens espantaríem i tot, perquè el Barça, sí, aquest Barça que tant estimeu, no és l'entitat modèlicament democràtica, activa i participativa que pretenem. No, ans el contrari. Des de l'any 78, alguns cognoms i els seus aliats mediàtics van confondre el Més que un club amb part del seu patrimoni com amos del país, i van arrelar les bases d'un nuñisme sociològic sòlid, sectari i discriminatori, com si per ordre natural de les coses ells fossin els únics capacitats per decidir què ens convé a la resta, sigui en matèria de país o de club. Ells manen; nosaltres, a obeir.

Fan i desfan, han fet i han desfet a voluntat amb més pena que encert, i quan l'excepció ha confirmat la regla, s'han rebel·lat per destrossar el que ells consideren una errada del sistema, falla de permetre uns ocupes durant set anys. Precisament, els millors anys, ves per on, i això no ho toleraran mai, per això converteixen els màxims factòtums com ara Laporta, Cruyff i Guardiola en diana dels seus odis i enveges africanes. Fa quatre anys que tornen a manar, i és públic, notori i evident que el Barça va pel pedregar, tot i els esforços de la seva propaganda per pal·liar el desastre. Sempre han aconseguit marcar els corrents d'opinió del barcelonisme majoritari i minimitzar la veu dels independents, quatre gats en guerrilla. Quan analitzàvem històricament el tipus de presidències del Barça les distingíem a l'americana, entre republicanes i demòcrates, però si hem de definir l'era moderna i el present no ens queda cap altra opció que denunciar aquest nuñisme perpetuat, antitètic als senyals d'identitat del club, aquest segrest sistemàtic del símbol en mans de gent que no vol canviar el nom del museu, gent que fa el ridícul portant publicitat d'una cruel dictadura i que gestiona el sentiment col·lectiu només a partir dels diners i dels interessos privats. Feta l'anàlisi, si agafem distància, és molt preocupant el que aquí definim. Que hi ha venuts al poder, ja ho sabíem. Exigir que qui la fa l'ha de pagar seria propi d'una democràcia sana. Però la nostra és tutelada, parraca, poc sòlida i afeblida. Al país i també al Barça, és clar. Nuñisme sociològic, una trista realitat de la qual no volem ser conscients."

Arnau dijo...

Pues yo sí que le compro lo de Mozart. Amadeus Mozart, al igual que Messi, fue un niño prodigio en su materia -no hay más que ver videos del argentino jugando al fútbol de pequeño, que por cierto, ya jugaba casi igual que ahora y encima, para los maledicientes, aún sin haber tomado hormonas del crecimiento debido a su escasez de ellas-. Ronaldo, en cambio, no empezó a triunfar hasta que su físico "privilegiado" se lo permitió.

Paco Jones dijo...

Si tanto os molesta que desahucien a familias enteras o a idosos,ya sabéis....PODEMOS.Claro que también PODEIS seguir votando a los peperos casposos o a los gilisocilistas de derechas....y seguir con el cinismo de bandera.

Unknown dijo...

Simplemente me parece que la frase sería mucho mejor si hubieses conseguido evitar los paréntesis. Hablo lingüísticamente hablando. En su contenido no tengo ningún reproche y entiendo y comparto al 100% todo su contenido. Sólo que me cuesta hablar de "gran frase" cuando ésta necesita contener una explicación entre paréntesis. Eso es todo. Aun así es la mejor del texto, enhorabuena.

Te explico lo de Madrid.

Se hacen 1000 viviendas públicas para dar en alquiler. Se alquilan. El ayuntamiento necesita pasta y vende las viviendas a un fondo de inversión llamados comúnmente fondos buitre por dedicarse a estar al acecho de ese tipo de ofertas que afectan a los más indefensos. El compromiso es que respeten los contratos de alquiler pactados con los inquilinos.

Llegada la fecha de revisión del contrato el fondo buitre es libre de poner el precio de alquiler que quiera por ser ya libre mercado. Suben el precio y sus inquilinos ya no los pueden pagar. El fondo vende la vivienda y saca pasta de todo esto.

¿Donde está lo peor? El ayuntamiento ni siquiera ofrece a los inquilinos la compra de sus viviendas alquiladas al precio del fondo buitre. Directamente vende las viviendas y luego informa a los inquilinos.

Te dije que yo no votaré a Podemos pero me jode un montón dejar que nosotros mismos le hagamos el juego a los que critican sus iniciativas con el cuento de que viene el lobo y no veamos que el lobo ya hace tiempo que vino y se nos está comiendo por los pies.

Paco Jones dijo...

@Raus:si lo tradujeras al cristiano sería todo un detallazo de tu parte :))

Confiesa dijo...

Tu no te imaginas, Arnau lo que hace en un cuerpo tomar cocido madrileño bien preparado y luego 1000 abdominales :):)

Raus: Muy interesante el articulo, realmente interesante. Y con muuuuchas verdades

krasner dijo...

Gran artículo Confiesa. Y has acertado de pleno con eso de los adjetivos. A mí me cuesta ponerselos, cualquier adjetivo se le queda pequeño. Es el mejor jugador, sin lugar a dudas, de todos los tiempos y es una pena que alguien como él tenga que aguantar una prensa hostil y una mierdijunta inútil, las cuales una lo acosa impunemente (aún recuerdo la demente campaña antiMessi de hace un par de años porque alzó la mano para que Villa le diera un pase: oh, el demonio, pide la pelota) y la otra lastra su brutal calidad provocando que juegue en un equipo sin rumbo, que no aspira a nada (desengañemosnos, al menos no en estos dos años) y teniendo que hacer trabajos que no le corresponden dentro del campo. Y a pesar de eso, en este equipo sin rumbo desde hace dos años, casi gana la liga pasada él solito (de hecho la ganó con su gol en la final ante el Atlético, pero se la robaron impunemente) y lo mantiene en la puja por el título también él solito (o casi solito, Mascherano lo rompe y curiosamente, también desaprovechamos sus cualidades poniendolo en el sitio equivocado. Parece que la excelencia está penada en Can Barça).

Y me ha gustado mucho la comparación entre Mozart y casi Salieri.

@YEB es el pan nuestro de cada día. Y coincido plenamente en qué tenemos muchas alimañas metidas en casa.

Unknown dijo...

Arnau dijo...
14
Pues yo sí que le compro lo de Mozart. Amadeus Mozart, al igual que Messi, fue un niño prodigio en su materia -no hay más que ver videos del argentino jugando al fútbol de pequeño, que por cierto, ya jugaba casi igual que ahora y encima, para los maledicientes, aún sin haber tomado hormonas del crecimiento debido a su escasez de ellas-. Ronaldo, en cambio, no empezó a triunfar hasta que su físico "privilegiado" se lo permitió.
24 de noviembre de 2014, 19:58

_____________________________________________________

Arnau, lo único que no le compraba es lo que dice en un comentario de que Messi es al fútbol MAS que Mozart a la música. Ese MAS me chirría. Yo les he puesto al mismo nivel, igual que tú.

Lo único que creo es que quizás sea improbable que veamos a alguien mejor que Mozart puesto que la calidad de la música en mi opinión va a peor mientras que yo cuento con que cada 25 años tendremos una nueva super figura del fútbol ya que el fútbol sí está evolucionando en positivo.

Pero hoy, Messi es Mozart. Sin duda.

Confiesa dijo...

Paco Iglesias, digo Paco Jones:):) yo sigo pensando que se pueden arreglar las cosas sin acabar en manos de estos, que a mi me dan terror.

YEB:: cuando se alquilaron los pisos? Tiene algo que ver con lo de la ley Boyer esa que entra en vigor proximamente?

Arnau dijo...

Excelente el artículo de Frederic Porta. Y además "clar i català". Qué preciosidad de idioma, por cierto :)

Arnau dijo...

YEB: "Arnau, lo único que no le compraba es lo que dice en un comentario de que Messi es al fútbol MAS que Mozart a la música. Ese MAS me chirría. Yo les he puesto al mismo nivel, igual que tú".

Pues entonces te doy la razón. Ves como no tengo reparos, al contrario de lo que piensas, en dártela. Cuando me parece que la tienes, claro.

Unknown dijo...

No, coño, Arnau, que aquí no tenías salida, que ya te habías pronunciado y decías lo mismo que yo, ya no era plan de echarse atrás.

XDDDDD

krasner dijo...

#17 Venga ya, si se entiende perfectamente (y no se una papa de catalán). Por cierto, un gran artículo. Esfuerzate por leerlo y lo entenderás. Yo lo he hecho y ahora tengo una visión mucho más clara de la economía en la antígua Checoslovaquia.

@PacoJones, no es que Podemos sea la panacea, algunas cosas son geniales y otras yo las haría de otra forma. pero teniendo en cuenta que votar a PP o PSOE es un suicidio y que otras fuerzas alternativas como UPyD son exactamente la misma mierda que PPSOE (vease la firma del tratado de libre comercio, que por cierto, y para los catalanes, también ha votado CIU), seria una tontería y la pérdida de una oportunidad histórica de cambio entrar en el juego de la división de votos que se dividen en cientos de partidos (algunos de los cuales cambian en diferencias demasiado leves) que no consiguen una fuerza importante en el parlamento en lugar de unirnos todos en un proyecto político ilusionante y, sobre todo, distinto a todo lo que ha habido hasta ahora. Como bien dices siempre, al margen de que se pueda estar más o menos de acuerdo con PODEMOS, es ahora o nunca. Tenemos que elegir si queremos ser un país serio o si preferimos seguir estando en este México en proceso que es España.

Unknown dijo...

Confiesa, no se cuando se alquilaron los pisos. Esos alquileres suelen ser para 5 o 10 años así que calculo que todos ellos se entregaron en lo que va de siglo seguro.

Ahora mismo no recuerdo nada de esa ley que me comentas.

Aun así yo creo que el tema es sencillo.

1. Se hace vivienda social para ayudar a las familias CON RECURSOS.
2. Se venden las casas a fondos de inversión pero no se les ofrece el mismo hecho a los inquilinos que quizás podrían pagarlas.
3. El fondo de inversión pone nuevos precios a los alquileres y provoca impagos que reclama judicialmente con lo que se queda con las casas.
4. Una inversión privada gana gana pasta con la inversión pública que pagamos entre todos y no se soluciona el problema de la vivienda.

Yo si esto no lo vemos como un problema grave no lo entiendo.

colchons club dijo...

Lo de las 1000 abdominales ya venía de England.
Ya en Madrid sustituyó el fish and chips por el cocido.
Sin grasas añadidas pero con aditivos digamos "naturales" .
De ahí ese cuello y esos pómulos ;)

krasner dijo...

@Confiesa #21 Hace poco leí una frase que decía más o menos así: "Estamos tan acostumbrarnos a ser los perdedores que cualquier atisbo de luz al final del tunel nos ciega. Cualquier atisbo de victoria nos aterroriza".

No temas hombre, solo hay una posibilidad de que estemos peor que ahora y es que se consuma el proceso de convertirnos en la México europea y ese proceso solo se culminará si nos siguen gobernando los "demócratas de toda la vida".

colchons club dijo...

El otro día vi a Gareth Bale en persona y el tío impresiona. Hay que reconocerlo.
Feo como su padre, pero tiene una planta que asusta.
PD : no fuí a Valdebebas. Ya he comentado que no vivo lejos del Cuernabéu. :)

krasner dijo...

Volviendo a Messi, a veces nos olvidamos (nosotros también) de su calidad. Le exigimos demasiado, que nos saque de todos los atolladeros y si un día no lo hace, incluso algunos de nosotros lo señalamos (yo no, me refiero en general a los cules). Pero un simple repaso visual a todos sus goles es suficiente para recordar que como este no habrá ninguno. sin hablar de las jugadas que ha hecho, hace cada partido y hará. Sin hablar de sus pases magistrales ni sus asistencias... solo ver cualquier video ya hace que se te salten las lágrimas (a ciertos periodistas se le saltan en la intimidad de rabia e impotencia). Y hoy día, sigue siendo ese jugador capaz de hacer que el mundo, al verlo cada partido, se empalme metafóricamente hablando (alguno quizás se empalme de forma no tan metafórica, pero mi pene es más de su mujer).

Paco Jones dijo...

@krasner:a ver si tú puedes meterle a Confiesa en su dura sesera algo de buen juicio político....ijijijijijijij !!! Muy apropiada tu frase,cúanto miedo tienen algunos a volver ser felices o por lo menos de intentarlo.Y sinceramente pienso que cualquier cambio que haya será para mejor....porque peor que esto imposible.

colchons club dijo...

Totalmente de acuerdo Paco.
Hace falta alguien que les meta presión y ganas de cambiar las cosas al PPSOE.
Esto no puede seguir así..... Intercambiándose sus ciclos de 8 años los mismos de siempre.
No digo ni Pablito, ni Albertito, ni Rosita.
Alguien que sea capaz de crear algo de fé y esperanza a la gente.

Arnau dijo...

YEB: "No, coño, Arnau, que aquí no tenías salida, que ya te habías pronunciado y decías lo mismo que yo, ya no era plan de echarse atrás"

Joder, qué complicado que eres, carajo. Y poco espléndido con los demás, también.

Unknown dijo...

¿Por qué dices lo de poco espléndido?

Anónimo dijo...

17, Paco Jones.

No es tan difícil de entender... ;););)

bowler02 dijo...

Messi, Neymar y Suárez llevan menos goles que CR7 y CH 14.

Arnau dijo...

Yo si me sintiera español votaría Podemos sin dudarlo. No entiendo, sinceramente, cómo se puede seguir votando como si nada a quien nos está llevando, sin remedio, y por muchos placebos que se saquen de la manga, al cenagal, con el añadido de estar podridos de corrupción y sin apenas recursos intelectuales ni ganas para cambiar nada. La verdad, no entiendo el miedo a cambiar. Ni siquiera para sacudir el estercolero y poder en algo limpiarlo. Aunque no sé, viendo el otro día la romería de gente que iba al entierro de la duquesa tenemos los que nos merecemos.

Joder, es que seguir dando de comer al perro que me está mordiendo pues no.

Arnau dijo...

YEB: "¿Por qué dices lo de poco espléndido?"

Bien, entonces lo de complicado lo asumes. Lo de poco espléndido es evidente, uno te da la razón y a continuación tú le lanzas una puya.

Unknown dijo...

Coño, me llamas poco espléndido porque que después de 20 discusiones imposibles sin que aceptes ni un sólo argumento ni mio ni de nadie me des la razón en una chorrada como esa y luego me digas "¿Ves como no tengo reparos en dárte la razón?" tiene pelotas.

Si te parece te pongo un piso en la Castellana sólo por eso...

;)

Ah, y ya me dirás tú donde está la puya. No he dicho más que después de lo que has escrito no te quedaba otro remedio que dármela, no te he dicho nada que puedas considerar una puya. Una puya sería haberte dicho "también tengo razón en lo demás y tú no". Eso sería una puya.

XD

Unknown dijo...

Pese a lo que dices yo creo que he aceptado aquí muchísimos más argumentos que en principio no compartía, por lo que llevo visto muchos más que tú. Y cuando he visto a quien me podría aportar conocimientos no he dudado en preguntarle para aprender, no para discutir lo que diga.

Pero si crees que soy complicado sólo porque no acepto tus argumentos creo que erras el tiro. No acepto tus argumentos como no los aceptan otros aquí. Lo que pasa es que ellos pasan de discutirlo de forma tan insistente contigo. Si yo lo hago no es por convencerte, es porque tengo una visión distinta que símplemente expongo porque en algunos temas no acepto que quede sin decir algo que me parezca importante.

De todas formas creo que tienes la fea manía de opinar de mi, que si soy tonto, que si poco espléndido, que si zoquete, que si complicado... Tú verás si tiene sentido.

Paco Jones dijo...

Arnau & yasta:no entiendo lo "vuestro"....si nunca os disteis bien porqué ahora os dais mal?

Arnau dijo...

Tienes razón, Paco, que corra el aire.

Confiesa dijo...

Pues la verdad es que a estas alturas pensar en veleidades de politicos que no han currado en nada salvo en una catedra que alguien les dio, no me convencen.
Tal vez si tuviera 20 años y estuviera sin trabajo me apuntaria a Podemos yo tambien, pero a mi edad ya estoy mas para vivir tranquilo que para que vengan unos admiradores de Chavez a enseñarme como viven alli.
Ahora vamos a decirles a los mercados que no pagamos la deuda? Y luego vamos a pedirles dinero a los mismos?
Yo es que estudie poco de economia, pero algunos no abrieron ni el libro

Unknown dijo...

Es una lastima para el fútbol que un jugador como Messi no sea ni la sombra de lo que era. Eso no significa que este acabado, ni mucho menos, pero necesita recupera esa motivacion que ahora a perdido y que le convirtió en el mejor futbolista del mundo, muy por encima del resto.

Un saludo amigo!

Confiesa dijo...

Es que aquello era estratosferico. Pero lo que nos ha dado y si le dejan lo que nos va a dar es increible.

Paco Jones dijo...

Joer Confiesa,se nota por tus palabras que no vives nada mal....vives cómo un burgués,así ya está explicada mejor tu postura política ;-).

Unknown dijo...

Confiesa, el concepto de deuda ilegítima u odiosa no lo inventa Podemos, es un término generalmente aceptado internacionalmente y argumentado constantemente por paises tan "poco fiables" como los USA. Lo que pasa es que cuando lo utilizan a ti no te lo cuentan y si lo hacen lo disfrazan de democracia, como tantas otras cosas.

Por si dudas del concepto es sencillo: "Deudas odiosas son aquellas contraídas contra los intereses de la población de un país y con el completo conocimiento del acreedor".

Podemos no ha descubierto nada.

Unknown dijo...

Ah, y sin ir al extremo de Podemos tienes ahí a Islandia que es un ejemplo cojonudo.

Paco Jones dijo...

Podemos son extremistas,claro y los hijos de puta que nos obligaron a contraer una deuda que no es nuestra....que és lo que son entonces? Que pagen ellos su puta deuda.Seguid,seguid dando balidos y votándoles criaturas.

Paco Jones dijo...

Y hablando de deudas....a la antigua Alemania nazi les perdonamos dos veces la deuda....que se joda ella sóla la gorda infollable.

krasner dijo...

@´Confiesa #43 joder, que nadie ha hablado de no pagar la deuda. Y lo de la cátedra regalada... solo te digo una cosa, no podemos desconfiar de los medios cuando hablan de Messi pero aceptar sus chorradas contra Iglesias como dogma cuando se trate de otros temas. ¿Sabes lo que cuesta sacarse una cátedra? Y de todas formas, donde haya trabajado cada quién no me parecen motivos para desprestigiarlo. Significa eso que un parado que solo tiene una carrera y no ha podido trabajar en su vida por la crisis no tendría derecho a ejercer la política? Lo siento, pero me ha parecido un comentario muy desafortunado por tu parte. En cuanto a economía, nadie le pide a Pablo Iglesias que lo sea, ni a Rajoy o Pedro Sanchez. Solo que estén rodeados de buenos economistas y que miren por los intereses del pueblo.

@YEB no se cual es tu ideología, ni a qué partido votarías, pero hay que decir que sabes bien de lo que hablas.

PD: Siempre hablamos de política xD

krasner dijo...

Y que conste, que aunque lo parezca no soy admirador de Pablo Iglesias. Simplemente veo su partido como la mejor oportunidad para vivir mejor dentro del espectro real de posibilidades (que se reducen a 5 o 6, el resto, excepto Equom, son fricadas hasta el momento)

Paco Jones dijo...

Admirador de Pablo Iglesias? Já....hasta me haría admirador del demonio con tal de que acabase con los ladrones corruptos de una puta vez.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo tampoco v jugar a Zarra pero mi padre si y dice que el "fenómeno Messi " es de otra dimensión.Si mi viejo lo dice por algo será será .También dice, que ha coincidido con los mejores jugadores para hacer "al fenómeno " todavía aún mayor, y que tampoco le quita méritos a Zarra, ya que en su época no habían tantos "mimos" ni medicinas deportivas de por medio.Y si mi padre lo dice, seguro que tiene algo de razón.En fin.ue Leo y su juego enamora no lo dudo.Da igual de que equipo seas.Al final te rindes.
Y estoy contigo Confiesa , es tan grande internet como medio de expresión que no nos hacen falta ningún tipo de favor para rendirse a Messi..Es el mejor.Luego están los demás, que eso si...tampoco son mancos.

Confiesa dijo...

Que va, vivir bien? Eso quisiera yo. O tal vez no.
A mi un parado que no ha trabajado nunca no me parece nada malo pero no es a quien le confiaria mis ahorros o mi seguridad personal. Para mis ahorros buscaria a alguien con conocimientos de economia y para mi seguridad a un tipo con conocimientos de defensa personal y estrategia.

No me parecen fiables, al margen de lo que diga la prensa. La prensa dice lo que le interesa yo hablo de su programa.

Pero estoy seguro de que no voy a convemncer a nadie y Podemos esta en mi ultima opcion de votacio tras la opcion en blanco y la de no ir a votar.

Confiesa dijo...

Casi prefiero hablar de futbol que nos hace estar a todos en el mismo bando :)

Unknown dijo...

¡YEEEEEEEEEEEEEEEEEEPA!

No, a todos no.

XD

Miyuki dijo...

No creo que Messi esté acabado ni que haya bajado su nivel de forma alarmante como algunos creen, lo que pasa es que desde hace dos temporadas y media en el Barça casi NADIE le devuelve una buena pared o le hace un pase de gol, antes tenia buenos centrocampistas a los cuales él ayudaba a crear las jugadas, LOS AYUDABA, ahora muchas veces es él quien tiene que hacer de centrocampista del equipo y crear las jugadas para finalizarlas él o hacer que los demás lo hagan, eso influye negativamente en su racha goleadora, debido a que ahora tiene más trabajo y cuando llega a zona de remate está menos fresco y su precision disminuye, si a eso le incluimos que tambien se le ha puesto responsabilidad de defender pues imaginense.

Es totalmente lo contrario que pasa con Cristiano en el Madrid, el luso no tiene ningun tipo de responsabilidad en tareas defensivas (a excepcion en partidos muy pero muy puntuales) es casi nulo en la creacion, por lo mismo no tiene que bajar a medio campo o a la zona del mediocentro (como sí lo ha estado haciendo Messi) a crear juego, ya que Kroos, Luka y cia se encargan de eso, si a eso le sumamos que Benzemá le sirve como escoba, arrastrando defensas y dejandole camino libre para que remate a placer pues, es obvio que sus estadisticas goleadoras aumenten, o no se han fijado en la posicion que juega Cris ultimamente? totalmente de 9 palomero, asi que...

Si Messi gozara de eso y de alguien que creara juego en el equipo para potenciar sus virtudes frente al arco, creanme que ni 30 penales de cristiano podrian superarlo.

krasner dijo...

No me expliqué bien. Me refería a un parado con carrera relacionada y estudios en temas como ciencias políticas, economía, etc..

@Miyuki totalmente de acuerdo. Algo de razón si tenía Teide cuando hablaba de Pedro en el otro hilo, y es que Neymar perjudica al juego de Messi más que beneficiarlo. no hay forma que le devuelva nada.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Miyuki #58, totalmente de acuerdo en tu análisis. Es lo que vengo yo diciendo desde hace meses e incluso años. En el fútbol no basta con comprar cromos y alinearlos en la cancha. Si fuera tan fácil, entre Abramovich y Florentino se hubieran repartido las últimas 12 o 13 Champions. Y sólo han ganado dos, entre los dos.En el fútbol, deporte de equipo, es primordial el EQUILIBRIO. No olvidemos que se juega con un sólo balón. Un equipo equilibrado es muy peligroso y puede ganar muchos más títulos que los álbumes de cromos. Por eso, como dice Krasner, yo creo que Pedro debe ser titular para aportar cosas al equipo y a Messi. Si Leo recibe el balón y tiene a 6 rivales esperándole y el resto de compañeros se queda mirando para ver qué hace o para que les pase el balón, pues él se quita el balón de encima y a otra cosa. El juego de posición y la creación de espacios por el movimiento sin balón sin esenciales en el fútbol moderno. Suárez puede crear esto, pero no Neymar. En fin, esto es predicar en el desierto.

El símil del basket es inexacto. Para que sea exacto, no basta con Jordan. Messi sería una combinación de Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Magic Johnson. Cristiano seía una especie de Karl Malone. Por lo malo que es, digo..... jejejejeeee... Comparar al más grandioso genio del fútbol con un velocista coceador lanzapenalties, vamos, ya está bien de tanta tontería, como decían las Amistades Peligrosas.

Por cierto, estupendo artículo, Confiesa. Muy bien.

teide_71 dijo...

JOJOJOOJOJOJOJOOOOOOOOOOOOOO

Para Real Madrid TV el máximo goleador histórico de la "Liga" española es (agárrense los machos)...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CRISTIANO RONALDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí, sí, sí, como lo leen, pasen y vean, vuelve el circo. Alucinante, no hay fondo, caen y caen y hacen el ridículo hasta niveles incompatibles con el raciocinio humano.

¿Pero cómo lo hacen para superarse a sí mismos? Es meritorio, desde luego. Es que no hay payasada ni esperpento que no sean capaces de perpetrar. Lo flipo.

¡Y todavía hay quien simpatiza con esto, que siente amor por este absurdo conglomerado de estupideces que llaman el Real Madriz! Porque este chorrada sórdida la saca RMTV, o sea, el club del Real Madrid. Ya no hablamos ni siquiera de los Boletines Oficiales del Real Madrid (Marca, As, Sport, Mundo Deportivo), sino del propio club, ni más ni menos. Del escudo, vaya.

Hay que tener el estómago de hormigón. Armado, claro.

Arnau dijo...

Confiesa: "Para mis ahorros buscaria a alguien con conocimientos de economia"

¿Rodrigo Rato, por ejemplo? Despierta, coño, Confiesa! Sí, muy bien vestidos todos estos pájaros pero ya llevan lustros que nos están meando encima.

Paco Vivas dijo...

Pues si Teide, esta mañana me he enterado de la noticia. Y nosotros pensando que era Messi el máximo goleador de la Liga. La verdad es que somos unos torpes.Por cierto hay que reconocer que Messi no seria capaz de meter un gol como el primero de Cristiano contra el Eibar. Nadie habla de ello, pero marcar un gol dando al balón con la derecha, tropezando después con la izquierda y meterlo al lado del palo solo lo puede hacer un fenómeno como el luso. Rendiros ya ante la evidencia. Juasjuasjuas

Unknown dijo...

Arnau dijo...
62
Confiesa: "Para mis ahorros buscaria a alguien con conocimientos de economia"

¿Rodrigo Rato, por ejemplo? Despierta, coño, Confiesa! Sí, muy bien vestidos todos estos pájaros pero ya llevan lustros que nos están meando encima.
25 de noviembre de 2014, 8:13
________________________________________

Confiesa, ahí Arnau ha dejado muy claro y con menos palabras lo que yo he estado diciendo.

No tiene sentido estar acojonados por lo que puedan traer los de Podemos o quien sea a la vista de lo que ya tenemos aquí con los Ratos, los Guindos o los Montoros.

¿A ver si va a ser verdad que te has conseguido forrar con la publicidad de este blog?

XD

colchons club dijo...

Yo le encargaría la tesorería de mi empresa a Bárcenas. Y la gestión a Montoro y Granados.
Como enlace sindical a Sanchez Gordillo y posiblemente a Cándido Méndez.
Pero no estáis hartos ya de tanto chorizo?

Unknown dijo...

Como me suelo enrollar mucho lo voy a resumir rápido y fácil:

MESSI ES DIOS

Confiesa dijo...

Ahi me has pillado, Arnau :):):)
Lo que pasa es que a mi que los politicos se encarguen de cosas me da igual de miedo ahora que antes.
Ojo, y que ojala llegue Podemos y convierta esto en un sitio maravilloso en el que la gente sea feliz. en el que se permita venir a todos los que quieran entrar y se le pueda dar 600 euros a todos, y los ricos acepten el juego y se queden pagando el 70% de sus ingresos.
Yo encantado. Pero, es que no me creo que los ricos pudiendo pagar un 20 en cualquier sitio quieran pagar el doble aqui.

Los totalitarismos no me gustan, los traiga quien los traiga.
Hoy ya tenemos que la novia de uno le dio contratos a su cuñado y rollos por el estilo.
Pero me encanta que vosotros creais en el nuevo Mesias.

Unknown dijo...

Pues yo tengo clarísimo que hace falta un cambio y votaré a PODEMOS o a cualquier otro partido que de aquí a las elecciones salga y vea que, campaña mediática mediante, tiene posibilidades de desbancar a todos estos sinvergüenzas.

Eso si, no os hagais muchas ilusiones porque el problema no es un partido político u otro, el problema es el ser humano. En unos añitos volveremos a estar igual o parecido.

Yo no suelo votar casi nunca, pero esta vez habrá que votar porque, sobretodo, hay que quitar a la derecha del poder o nos esperan otras cuantas Champions más del Madrid. Avisados estais.

Unknown dijo...

Gross, gran artículo de mi amigo Frederic Porta.
Un auténtico crack al que merece la pena seguir de cerca. Un pozo de sabiduría.

Unknown dijo...

Muchos no creen en el nuevo Mesias, les basta con saber de lo que son capaces los antiguos para saber que con cualquier otro no les irá peor.

Unknown dijo...

Joder... me vais a hacer tener que leerme el texto de Gross... ¡amospayá!

Unknown dijo...

Teide, si la solución es poner a Pedro, apaga y vámonos.

¿Quires que juguemos la Europa League?

Pedro encajó en un sistema de juego novedoso y en unas circunstancias muy especiales, pero hoy día en el Barça no tiene sitio en el equipo titular ni en partidos importantes.

Para correr no necesitamos un tío en la banda que baje a apoyar a la media sino que necesitamos un tío que corra en la media y a veces apoye arriba o en banda.

A lo mejor es que me he perdido algo y Pedrito no ha jugado en los 2 últimos años.
Ney ha estado tiempo lesionado y estuvo muchos partidos que o no jugaba o era suplente y el rendimiento de Pedro y el equipo fue penoso.

Pedro no es un problema, pero tampoco ninguna solución.
Es un jugador que no va mal tenerlo en el equipo, salvo que llegue una gran oferta, pero que sólo sirve, hoy día, de relleno (tipo Adriano).

Es un tipo estupendo y al que hay que agradecer todo lo que nos dio, pero se ha quedado estancado y ni está ni se le espera.
De hecho ya no sirve ni de revulsivo.
Ojalá mejore, pero yo no tendría mucha esperanza visto el nivel que da desde hace más de 2 años.

Unknown dijo...

Yo paso de nuevos Mesías y paso de política, pero hay veces que es necesario un cambio.

Y lo mismo digo para la Directiva del Barça.

Confiesa dijo...

Miyuki: estoy de acuerdo contigo y con Teide(gracias, Teide por tu comentario). Mientras el Barça se iba haciendo viejo el rival fichaba a los que destacaban. Mientras el Barça fichaba defensas lesionados, viejos y laterales penosos, el RM con un poco mas copaba todos los buenos jugadores.
Messi rodeado de jugones seria de nuevo aquel Messi, rodeado de lo que tiene sigue siendo el mas grande.
Y con una directiva en su club ya ni os cuento,

Fenisland dijo...

Dos reflexiones, una futbolera y otra política.
La primera es que Messi me ha alegrado los últimos años, años de desdicha por cosas de la vida. Ahora estamos defendiendo en un blog algo que la propaganda mediática arrasa. Cr7 es un jugadorazo, mas allá de penales o empujadas. Pero Messi es Messi, y cuando en diez o quince años el futbol sea gris sin él, no habrá propaganda que sostenga al luso. Hay que estar realmente muy confundido para compararlos, aun el Messi de horas bajas de los últimos dos años, es mejor que dos CR7s. Pero ya sabemos como el poder les come el coco a las masas. Y con esto entro en la reflexion política. No se que haría Podemos en el poder, nadie los sabe. Pero si se lo que están haciendo y lo que hiceron los PPSOE. Algo tengo claro, Podemos esta generando cosas diferentes y no hablo de políticas bolivarianas, digo renovando ilusiones, desempolvando utopias y planteando la posibilidad de un cambio. Yo creo que ni ellos están dándose cuenta de esto, pero se están subiendo a la ola, ellos y millones de personas que quieren un cambio. Y ese cambio no será por una plataforma política o por declarar el no pago de la deuda, ese cambio será por el ejercicio de cambio en el poder por andar por un camino diferente que nos llevará quien sabe a donde, que espero sea a una realidad diferente de la actual.

Confiesa dijo...

Fenisland, bienvenido. De lo del Barça intento explicarlo en el articulo. La publicidad es cara pero a la larga es una inversion y Florentino y los periodistas lo saben y lo explotan.
Igual que sale un tio feo en un anuncio y al ponerse un desodorante le salen dos pibones que se pelean por el, pues luego sale uno de la prensa diciendo que el maximo goleador es Chitalu o Cristiano porque mete mas penaltis por segundo que nadie.
Por dinero canta el perro, y en catalan, pagant Sant Pere canta amb permis dels capellans.

De lo de Podemos, me gusta que os sintais ilusionados, eso es mejor que el decaimiento general. Pero aqui no hay petroleo(de momento) y seguimos dependiendo de los mercados. Pero si estais seguros de que podemos vivir sin prestamos formando una Cuba en el culo de Europa, no sere yo el que os lleve la contraria.
Pero el que AUN no hayan robado solo significa que AUN no han tocado poder.
Son politicos.

Confiesa dijo...

Y descartas las politicas bolivarianoas? Es mentira lo de nacionalizar empresas como Telefonica, Endesa, Gas Natural....
Es mentira lo de la deuda? Es mentira lo de pagarle a la gente sin trabajar? Es falso lo de suprimir las fronteras con el tercer mundo?
A ver si es todo falso y no va a valer la pena votarles.

Confiesa dijo...

Lo de suprimir los colegios concertados tambien es falso? Con la Iglesia que van a hacer? Mas desamortizaciones? Queremos estar sin bancos? solo un banco nacional que emita billetes de una moneda que solo sirva para aqui?
O si no se hace nada de eso, no sera una traicion a los votantes?

Unknown dijo...

Confiesa, tus palabras exudan miedo, se huele hasta aquí. Y el miedo nos tiene atrapado en esta realidad que manejan unos pocos. ¿Qué sabes tu de la realidad latinoamericana?

Confiesa dijo...

Eso tambien es verdad. Solo lo que me cuentan. Pero si os apetece a la mayoria ser como un pais sudamericano de ese estilo, las mayorias siempre tienen razon.
Pues mas miedo por mis hijos que por mi, sinceramente.
Yo tengo poco para que me quiten, pero ellos estan empezando

Unknown dijo...

Deja a tus hijos que construyan su mundo, a ellos no les sirve nuestra vision ni la historia contada. Ellos viven en otro mundo que nuestra generación no puede ver. El miedo nos hace aferrar a calvos ardientes para no caer la vacío, lo que no sabemos es que estamos colgados a 10 cms del suelo. En cuanto a sudamerica, hay muchos estilos, incluso dentro de un mismo país, ahi tienes la oscuridad de Bogotá y el amanecer de Medellín. Si no fuera así no volverían a ganar los Evo Morales o las Dimas, y no creo que la gente de estos países sea mas tonta que el español medio.

Unknown dijo...

Confiesa, creo que nosotros estamos cayendo en el mismo error que criticamos.
Entramos al trapo de la comparación Messi - Cristiano.

Tampoco creo que para habla de Messi haya que desmerecer a Cristiano.
Es un gran jugador y un gran goleador.
De no estar en el Madrid sería la mitad de lo que es, pero otros muchos estuvieron en el Madrid y ni se acercaron a sus números.

Al final todos acabamos por entrar en el "juego" que nos venden.

teide_71 dijo...

Miguel Ángel, la verdad es que me apetece poco insistir en el tema Pedro. Voy a contestar a esto por última vez (al menos por ahora). Vamos a ver: la solución no es Pedro. La solución es construir un equipo que pueda dar a Messi la oportunidad de desarrollar todo su talento. Un equipo E-QUI-LI-BRA-DO. Con talento y músculo, con velocidad de despliegue y de repliegue, con trabajo y con desborde, con contundencia y con seguridad. Que sepa a lo que juega. Que no respete ningún estilo, sino que cree el suyo propio, sea cual sea (pero jugando bien). Que sepa manejar el tempo de los partidos, dominar al contrario potenciando tus virtudes y anulando las del rival; escondiéndole tus defectos y explotando los suyos. Para un equipo como ese no podrás encontrar a nadie (¡nadie!) en el mundo mejor que Pedro para el extremo derecho. ¿Porque es el mejor del mundo? No, tal vez no. Pero es el que va a darte todo lo que le pidas: velocidad, presión, combinación, inteligencia táctica, experiencia, altruísmo, eficacia, remate y, ante todo, un entendimiento soberbio con Messi. Pedro sabe lo que Messi necesita, sabe encontrarlo y sabe ofrecerse, no le quita espacios, se los crea. Yo paso de las fantasias de los que ahora dicen que Pedro es un acabado, que nunca jugó bien, que si lo parecía es porque estaba rodeado de los mejores. Pues él formaba parte de los mejores y olvidarse no se ha olvidado. Criticas la temporada pasada. Cuando Neymar estaba lesionado y Messi también, Pedro respondió perfectamente. ¿El hat-trick de Getafe se te borró de la cabeza? Ah, no, que fue Pedro, un hat-trick sin mérito alguno. Yo estaba en el estadio cuando el 4-0 al Elche y te aseguro que fue un vendaval. Marcó un golazo y nadie pudo pararle en todo el partido. Y así casi todos los partidos. Ahora, que si tú me dices que no, que fue un desastre, pues vale. Paso de ir por ese camino.

Se terminó el tema Pedro. Tiempo al tiempo, como dije.

Confiesa, sólo una crítica al artículo: el título. No se agotan los adjetivos porque eso significa que hay adjetivos para Messi, pero que se han utilizado ya todos. No, eso no es así. No existen adjetivos en lengua española (ni en ninguna otra, salvo alguna extraterrestre, que es lo que es Leo) para definir ni calificar a Messi. Sencillamente, hace años que se salió del mapa y está en una esfera desconocida, está en un nivel que nadie creyó que pudiera existir en el fútbol. Él ha reinventado este deporte. Sólo Messi puede definir a Messi: pónganse unos vídeos de sus goles o jugadas y ahí encontrarán lo que él es.

Todavía flipo con lo de RMTV. Es una cosa de psiquiatra, los celos y la envidia que tienen.

Jajajajaaaa..... "caballeros del honor"..... jajajajaaaaaa, me acabo de acordar de esa chorrada..... es un no parar...

Confiesa dijo...

Si, es un matiz lo del titulo :):)

Fer: yo creo que ellos no tienen interes en que el mundo cambie para ellos ahora que las cosas les van bien. A ellos tampoco parece apetecerles un cambio radical.
Y si lo que tu deseas es un Evo Morales, no hare mas comentarios.
Yo no he dicho que sean tontos, simplemente no creo que aqui estamos a otra cosa diferente a ser como los de Evo Morales y tener esa renta.

Confiesa dijo...

No, Miguel yo no desmerezco a CR lo desmerecen ellos porque lo comparan con alguien que es infinitamente mejor. Pero las comparaciones son para eso, para resaltar lo bueno de alguien .Es que no podemos evitarlo(uy, he dicho no podemos)

Confiesa dijo...

Bueno, ya me marcho. Voy a ver si firmamos los papeles del coche, ahora que aun se fabrican coches de todo el mundo :):)

Unknown dijo...

Teide, es evidente que vemos el fútbol diferente.
Te estabas explicando muy bien hasta la parte en la que nombras a Pedro.
¿Es que Pedro no ha jugado en estos 2 últimos años?
Si lo hizo y no vimos nada de lo que explicas al inicio de tu comentario.
Si en 2 años estás recordando 2 partidos de Pedro es por algo. Y además son partidos secundarios. Recuérdame el último gol de Pedro importante.

Lo que el Barça necesita no se llama Pedro sino un buen central, un buen lateral derecho y jugar más arropados en el centro del campo. Para el nivel que nos está dando Pedro prefiero a Adama o incluso Alexis (que tampoco me gustaba) lo hizo mejor el año pasado.
El fútbol es algo más que correr y más cuando juegas en todo un Barça.

Pedro lo que tenía bueno era su eficacia dentro del área, pero la ha perdido.
El nivel que ha dado Pedro en estos 2 últimos años no da ni para el B y no pasa nada por decirlo.

No te molestes, es sólo mi opinión y en el fútbol todos somos entrenadores ;-)

Unknown dijo...

Voy a decir una barbaridad pero todos los movimientos de esta junta han tenido un claro beneficiario y es el rival. Pensádlo bien, fichajes tullidos, del imserso, filtraciones para joder a nuestro futbolista número uno, ataques sucesivos al mejor presidente de nuestra historia, saltarse una normativa fifa a sabiendas de que lo hacían y que supone el no poder fichar. Al principio pensé que era una paranoia mia pero estoy cada día más convencido, es más si profundizamos seguro que muchos de los miembros de esta junta tienen negocios a medias con el señor Pérez, estos no han mirado nada más que su bolsillo así es que cada día más seguro de esta pseudo teoría mia

Unknown dijo...

añadiendo lo que he dicho el hecho de dejar escapar fichaje extraordinarios, Llorente, Asensio, Isco etc etc

vergara84 dijo...

El artículo esta bien pero exagerado.
Yo también votare a PODEMOS. Y no estoy en el paro

Paco Vivas dijo...

Hace un rato se ha comentado que CR es según tele Real Madrid el primero como goleador de la Liga por su promedio. Bueno... jjajajaja... pues ni por ahí cuela. Resulta que Langara tienen mejor promedio que él. Además de giilipollas, mentirosos.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja

Unknown dijo...

Confiesa ¿cómo de mala era tu vida cuando empresas como Telefónica o Endesa eran públicas? Debió de ser un infierno... ah, no calla, que yo ya vivía y no recuerdo que tuviésemos que andar en alpargatas y ropa prestada. ¿Nos ha mejorado la economía nacional desde que privatizamos Iberia? ¿Nos mejorará cuando privaticen AENA? ¿Y luego? ¿RENFE? No se si me pillas...

Sobre el tema de la deuda a ver si tenemos la misma visión de la realidad. En nuestro tipo de economía las consecuencias de un banco que quiebra han de recaer sobre sus accionistas. En nuestro país han recaído sobre todos los ciudadanos en forma de deuda pública. ¿Tan extraño es que algunos consideren que esa deuda no es de ellos? ¿Tan raro sería que muchos estuviesen de acuerdo en que esas pérdidas las paguen los que dirigían y los que se beneficiaban del banco quebrado? A mi nadie me paga mis deudas, yo no quiero pagar las de otros. Y me da igual lo que de mi piensen los bancos alemanes. Ellos saben perfectamente para qué han prestado ese dinero y no es para mi.

Lo del miedo a lo que ocurrirá si decidimos poner un sueldo a todos los que no trabajan tiene sentido pero te pregunto. ¿Sabes que es el mismo miedo que se produjo en el pasado cuando Franco dictó que tenía sentido pagar el salario del mes de vacaciones a los trabajadores? ¿Pagar por no trabajar? Lo mismo que se dijo de crear un subsidio de desempleo. Lo mismo de crear un subsidio de jubilación y con esto último no te haré mala sangre. ;)

Lo de los colegios concertados es algo que muchos nunca hemos entendido. Yo creo en la necesidad de un sistema de educación público de calidad y no en uno donde empresas compiten con armas de empresa privada por obtener subsidios públicos en detrimento de los colegios públicos. El que quiera ¿más? calidad en su educación que se la pague, pero que la pague toda. Para ver propuestas en ese sentido no hace falta fijarse en Podemos, lo llevan diciendo muchos otros partidos hace muchos años lo que pasa es que ahora hay miedo de que puedan discutirle el poder a los gordos gerifaltes (palabra preciosa donde las haya, dos de sus acepciones son JEFE y PERSONA QUE ROBA, me encanta, revisar la RAE).

Suprimir las fronteras es una utopía a la que debemos conseguir llegar. No te estoy acusando de nada pero a mi me da que las mismas dudas que tú tienes con ese tema la tenían muchos ciudadanos de la UE cuando se pensó en crear el territorio Schengen y mira hoy donde estamos. Algunos países quieren volver a cerrar las fronteras entre miembros de la UE. Lamentable.

Con la Iglesia no se lo que harían, se lo que se ha hecho hasta hoy. Exenciones de IBI mientras hacen dinero como cualquier otra empresa con sus edificios. Y eso sin entrar en el tema de las inmatriculaciones masivas de los últimos años que les han permitido apoderarse de muchas fincas que no eran suyas. No se lo que harían los de Podemos, se lo que no quiero que les dejen hacer.

Sobre la desaparición de los bancos... no te apures, Venezuela, la peor de las naciones del mundo por lo que se dice, tiene más de 20 bancos comerciales, entre ellos el BBVA, digo yo que si están será por algo.

Insisto, a diferencia de lo que algunos compañeros de blog están haciendo yo no vendo la idea de votar Podemos, lucho por desmentir los miedos que otros venden sobre sus ideas porque sólo veo manipulación por parte de quienes lanzan propaganda en su contra. Otros partidos proponen cosas idénticas y nadie ha salido a demonizarles. Si eso está ocurriendo es sólo porque algunos tienen miedo a que les quiten la silla del poder y para evitarlo llegan a mentir cuanto haga falta..

Confiesa dijo...

Casi me has convencido, YEB. A mucha gente que lleva a sus hijos a colegios concertados tambien. Y a la gente que ha invcertido en Iberia, en Telefonica y en Endesa, las tienes ya a punto.
Y si, es cierto, es lo mismo pagar a los que se jubilan que a los chavales de 18 por no trabajar nunca.
Si acaso me apuntas en la lista, ya que se ha apuntado Saenz de Ynestrillas... :):)

Leuthen dijo...

La comparación entre Messi y Ronaldo me parece un tanto estéril para los culés. La verdad, a mi lo que me preocupa es la comparación entre el Messi de hoy, y el Messi de hace 3-5 años. Y más todavía la del equipo de hoy frente al equipo de hace 3-5 años.

Como dice Teide, muy acertadamente, a este equipo le falta equilibrio, y sin eso el rendimiento de Messi no hace más que disminuir. La política de fichajes, ya desde la época de Guardiola ha sido mala. Y lógicamente, sin una correcta renovación del equipo los males han ido yendo a peor. Es absolutamente lamentable que un jugador que está de retirada como Xavi vaya asentándose como titular en los partidos importantes. Es el síntoma de la incapacidad de encontrar un equipo competitivo en base a las incorporaciones que se van haciendo. Como lamentable es lo de Vermaelen. Y hay que cuestionares porqué los megafichajes de la delantera, o sea Neymar y Suarez, no parecen ni mucho menos tan decisivos como parecían antes de venir al Barça.

Confiesa dijo...

Me parece genial que desaparezca la enseñanza concertada en lo que respecta a mis hijos, pero habra que quitarles a la Iglesia los colegios, supongo. en los publicos no caben ni la mitad de niños, aunque pueden ir dia si o dia no. :):)
si hay que volver a mi infancia, los niños de ahora no lo soportarian. 45 niños en clase y el profesor que acababa dandonos con la palmeta en la mano.
Con 45 niños es imposible discutir a diario, y menos si todo ha de hacerse votando

Es ironia. Quiero decir que no se puede ver lo que nos pasabe antonces. Tampoco veo a mucha gente ahora en alpargatas.
De hecho lo que conozco es a mucha gente que esta quejandose de lo mal que va todo y me lo manda desde su Iphone nuevo.

Confiesa dijo...

Pues es sencillo, Leuthen, son jugadores que en sus equipos eran el referente y aqui mezclamos a tres gallos en el mismo corral y es complicado.
Seguramente dos tipos de nivel 8 en lugar de 9 te ayudan mucho mas y con lo que te ahorras fichas para el resto del campo.
Hemos vuelto a los fichajes caros, malos e innecesarios

Unknown dijo...

Confiesa. Dime cual es la razón por la que tú abogas por los colegios concertados.

Yo te diré una sola por la que entiendo que el estado no debe fomentarlos. Una de las principales razones para tener una educación pública común para todos, como pasa con la sanidad, es la de que cumplen una función de socializar a las distintas capas sociales. Hace clase media, vamos. Un colegio concertado se mantiene con subvenciones y en parte con personas que pagan como si de educación privada se tratase. Una empresa interesada que pretenda ser rentable no instalará uno de sus colegios en un barrio donde no pueda contar con clientes "de pago". Así que al final, si fomento el colegio concertado, resulta que tengo colegios elitistas y luego "los de los pobres".

Yo no puedo ni pretendo impedir que cada cual se pague la educación que considere oportuno pero no creo que el dinero público deba ser usado en políticas que sirven para discriminar y no para igualar.

Y esto lo digo yo que no tengo hijos.

Unknown dijo...

Que las empresas privatizadas den beneficios a sus inversores no es lo mismo que decir que su privatización nos ha beneficiado como estado. No juegues a poner a las minorías como ejemplo de lo bien que nos ha ido a todos en ese tema.

No se hace por las mismas razones pagar una pensión de jubilación que un salario mínimo a un desempleado ni a un minusválido. Pero todos ellos se basan en una idea, la de generar una herramienta social que sirva para crear modelo de sociedad. Que un chico de 18 años tenga un salario mínimo para mi sólo tendrá una utilidad y varias desventajas, todavía no se valorar su beneficio pero visto lo visto no me cierro en banda a esa iniciativa.

Vuelves al tema de la concertada. La razón de que no haya colegios suficientes no es otra que hemos tenido políticos que han considerado que lo importante eran otras cosas. Pero igual que se ha ido por ese lado se puede ir por otro. No veo el problema. Supongo que en Suecia, Dinamarca u Holanda la educación también será tan dependiente de la "caridad" de la iglesia. O no.

Haces demagogia cuando pretendes que no apoyar la educación concertada sea volver a las escuelas de 45 alumnos por clase y vara de avellano en los castigos. Por cierto, vara que era mucho más común por lo que se en los colegios de la iglesia, no saquemos más temas de esos que mal vamos.

Lo de que hay mucho pobre con Iphone es cierto. Por eso se impone un mayor control en los subsidios que entrega el estado tema que también está en el programa de muchos partidos y que ningún grande se dispone a hacer. Luego los malos son los que proponen cosas.

Yo creo que ya discutí contigo mucho el tema de los subsidios en nuestra etapa en HT. No se si recuerdas que un subsidio que yo quitaría para ciudadanos de cierta edad en adelante es el de viudedad. Me caen 1000 palos cada vez que lo digo pero yo sigo erre que erre. Así que no soy subsceptible de querer mil subsidios para todos y nacionalizar hasta el estornudo. Tan sólo reviso lo que hay ahora y creo que no puede ser este el modelo ideal de sociedad que queremos hacer. Que haya propuestas radicales de cambio se que asustan pero a mi no más que muchas de las cosas que ya tenemos.

Prefiero caer en manos de la temeridad por ilusión antes que en la de la resignación por miedo.

Coñe... me ha quedado bien la última frase, me la voy a apuntar... XD

Leuthen dijo...

Confiesa

Es cierto que la política de fichajes es lo peor del equipo, y lo viene siendo desde la era Guardiola. Mala solución tiene el asunto.

Unknown dijo...

En Argentina el gobierno neoliberal de los noventa privatizó todas las empresas publicas, el caso paradigmático eran los ferrocarriles que acumulaban un déficit diario de un millón de dólares. La privatización levantó el servicio del 80 % de la red del país porque decían que era innecesario e ineficiente. Ahora los ciudadanos tienen que subvencionar con...ohh un millon de dólares diarios a ese 20 % que es mas ineficiente que cuando eran públicos.
Es una falacia lo privado o lo público, es cuestión de corrupción, mientras no combatas la corrupción todo será igual o peor.
Lo mejor de todo es que es muy sencillo tener hipertransparencia con la tecnología actual, incluso tener una verdadera democracia, no esta que nos venden, que no es mas que un feudalismo moderno.
Pero volviendo al futbol. ¡Que grande es Messi!

Leuthen dijo...

Ya que habláis de Podemos, un análisis sobre sus votantes, y posibilidades de crecimiento:

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/techo-Podemos_6_328327165.html

Yo creo que para consolidar el voto adquirido Podemos moderará bastante las partes de su programa más "radicales". Si no lo hace, me parece que en unas generales su voto sería inferior al que hoy le dan las encuestas.

Por otro lado, hay que ver hasta qué punto pueden llegar algunas medidas. La educación es competencia autonómica, con lo que el gobierno central no puede ni quitar ni poner conciertos. Con lo cual, para tener un efecto, Podemos tendría que estar en los gobiernos de las autonomías.

Unknown dijo...

Leuthen, es cierto lo que dices de las competencias pero sería muy complicado para los gobiernos autonómicos mantener políticas de concertaciones si por encima el gobierno no para de hacer políticas y campañas que favorezcan en un sentido contrario.

Y estoy contigo plénamente en que Podemos va a rebajar el nivel de agresividad de sus propuestas en cuanto las fije en el programa. Lo triste es que le hagamos el juego a los que hacen hincapié en ese tema del programa cuando sabemos a ciencia cierta que los acusadores lo que hacen es directamente incumplir los suyos.

Le exigen a Podemos que explique al detalle su programa los mismos que usan el suyo para mentirnos.

Todo muy lógico.

Unknown dijo...

Me he leído tu artículo, Leuthen. Yo creo que podrían añadir algo de confianza en el miedo a la novedad que yo creo que en el momento del voto hará que no pocos indecisos repitan voto sobre opciones ya conocidas (IU, PSOE, UPyD y otros). Yo sospecho que, salvo que consigan hacer un programa que convenza a muchos indecisos, Podemos irá desinflándose poco a poco se acerquen las elecciones.

Es cierto que el caladero de la derecha es más inmóvil pero cuando creció brutalmente fue cuando Aznar destapaba escándalos del PSOE. Ahora que los escándalos parecen centrarse en sus filas habrá que ver cómo reaccionan sus votantes. Lo mismo nos llevamos una sorpresa pero no con Podemos.

Silán dijo...

¿qué os parece la idea del PSC de trasladar el senado a Barcelona, y que ésta sea cocapital de España?
Es una idea interesante. A mí personalmente me parece que debería estudiarse esta posibilidad. Cataluña aporta mucho y debe sentirse especial y protagonista. Creo que Cataluña es la región más española.Antes de existir como entidad política, formaba parte de la MARCA HISPÁNICA, y a lo largo de la historia ha dado muestras de su hispanidad.
Voto por la cocapitalidad Barcelona-Madrid.

Unknown dijo...

Silán, hay muchos artículos por ahí de muchos ilustres plumillas que hace tiempo vienen argumentando que había que haber involucrado mucho más a Barcelona, que no a Cataluña, en el gobierno del estado. Por ejemplo para mi no tiene sentido que el ministerio de industria se encuentre en Madrid teniendo el motor industrial español a 650 km.

O en temas de arte. ¿Alguien tiene duda alguna de donde reside en España el mayor bagaje cultural en arte moderno? ¿No podía nadie haber montado el Reina Sofía en Barcelona?

Pero reconozco que yo de estas cosas me doy cuenta hace bien poco.

También habría que ver cómo se tomarían esos cambios algunos independentistas. Para muchos de ellos no sería más que otro ejemplo de proceso de colonización, lo normal en algunos.

Arnau dijo...

Nunca pensé que diría esto -somos la noche y el día en muchos aspectos- pero aplaudo de cabo a rabo el comentario número #93 de YEB.

Y sí, por algunos comentarios -aunque sean hasta cierto punto irónicos- de Confiesa, se ve a la legua que el miedo le paraliza. Aquí no abogamos por ningún mesías -y menos yo- sino que para que un régimen fehacientemente corrupto, rancio e incluso mafioso nos deje de poner su pie en la cabeza. Esta situación, con todas las diferencias que se quieran, la compararía con el auge del partido socialista después de la transición. Y francamente, su prímera década gobernando fue estupenda para España. Y eso que desde ciertos medios -todos menos el País- nos presentaban a los socialistas como seres extraterrestres con cuernos prominentes y sulfurosos. Algo así como ahora los de Podemos.

Arnau dijo...

Silan: "Creo que Cataluña es la región más española.Antes de existir como entidad política, formaba parte de la MARCA HISPÁNICA"


....Jajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajajja. Caca, pedo culo, pis. Sin más comentarios.

Unknown dijo...

Arnau, yo creo que el tema independencia crea un muro entre nosotros que nos hace difícil ver en cuantas cosas coincidimos, seguro que en muchas más que las que discrepamos.

Unknown dijo...

Ah, y si coincides conmigo en algo te alabo el gusto.

;)

Arnau dijo...

Silan: "¿qué os parece la idea del PSC de trasladar el senado a Barcelona?"

Esto también lo ha insinuado el presidente Rajoy. Hombre, ¿con uno de los organismos más inutiles del estado pretenden ahora comprar voluntades en Catalunya? Sinceramente, creo que llegan tarde. O nos toman por idiotas, que también puede ser. O las dos cosas juntas, que es lo más seguro.

Paco Jones dijo...

Cruyff: "Messi no se irá del Barça por dinero"

El exentrenador y exjugador del FC Barcelona Johan Cruyff habló largo y tendido en 'El Partido de las 12'


Y sin que sirva de precedente....pero esta vez estoy de acuerdo con él.

Confiesa dijo...

Muy interesante tu comentario YEB. Lo estudiaré con calma. A lo mejor me convences.
supongo que todo es ponerse. Construir unos miles de colegios publicos esta chupado. Y la culpa es de los de antes, seguro. Sobre todo de Felipe que fue quien en lugar de gastarse el presupuesto en hacer colegios concertó con los privados un acuerdo.

Sin embargo yo siempre he defendido lo contrario. Precisamente el concierto(socialista) fue un gran avance. Permitia que los hijos de la clase media alta(e incluso muy alta) compartan aulas con los pobres y los de clase media baja.

Estoy seguro de que los que tienen mucho dinero estaran de acuerdo en lo que dices. Cuando yo estudiaba(en los Jesuitas) era solo privado y mis padres tenian que hacer un gran esfuerzo para pagarme el colegio, porque ellos(republicano mi padre y muy de izquierdas, y socialista mi madre aun ahora) querian que yo tuviera una educacion que ellos pensaban que en un publico no podria tener.
Los ricos y medio ricos(digamos medicos con ingresos de 8000 euros al mes entre ambos) los llevan a centros concertados, pero alli se juntan con pobres, con becarios y hasta con emigrantes.
Si fuera como tu dices, ellos felices. En vez de 40 euros por su hijo pagarian 150 pero irian solo ricos y medio ricos.
Los que no puedan pagarselo, al publico.

Eso a los unicos que beneficia es a ellos.
Pero entiendo que mi forma de pensar es extraña. lo asumo y por eso me dedico al futbol.
No me gusta de,masiado la politica.
YEB, en aquella otra vida(por cierto lo dejaste del todo?) ya discutimos de esto y tampoco nos pusimos de acuerdo.


Silan: con todo el respeto, no creo que una chorrada tan grande como el senado nos sirviera de nada en Barcelona. Ni iba a calmar las ansias independentistas de unos y aumentaria el enfado de otros. Mejor dejar las cosas como estan.
y ese comentario de que CAT es lo mas español, ni te lo compro nio creo que pretendas venderlo en serio.

CAT sera lo que quieran los catralanes mas pronto que tarde, pero no podemos ganarnoslos a base de chorradas. O nos sentamos y dialogamos en serio o esto no funcionara nunca.

Confiesa dijo...

Una pregunta a los que sabeis de esto: Si los bancos que se han rescatado se hubierfan dejado morir, los que teniamos 4 duros en esos bancos donde estariamos ahora? Yo habria perdido mi plan de pensiones y mis ahorros?

Confiesa dijo...

Evidentemente me refiero a los que denominamos fascistas, que dentro de las clases medias y altas hay mucha gente encantada de que sus hijos compartan(yo uno de ellos) aula con niños de mas dinero de menos y españoles y extranjeros.
De hecho los mejores amigos de mis hijos, una era filipina y la otra argentina, y de mi hijo oriental, no recuerdo el pais. Y eso pudo ser precisamente por eso. Ellos nunca hubieran podido pagarse un colegio privado

Confiesa dijo...

Paco: anoche escuche(juraria que en cope) a Cruyff. O puede que en Onda cero, iba cambiando de emisora. Y estuvo muy coherente, mas de lo habitual.

Paco Jones dijo...

Cruyff coherente? Ver (u oír) para creer....ahora ya sólo falta que la mierdojunta y sus subalternos también entren en razón....ajajajajajaj !!! ;-).

Arnau dijo...

Confiesa: "...y ese comentario (Silán) de que CAT es lo mas español, ni te lo compro nio creo que pretendas venderlo en serio".

El problema de Silán es que sí lo dice en serio. Siempre he dicho que Silán tiene una manera muy ....digamos peculiar de analizar e interpretar las cosas. No sé, es como si viviera en un mundo de ciencia ficción. Es que sino no se explica lo del españolismo de Catalunya con lo de la Marca Hispanica.

Trevor dijo...

MIGUEL ANGEL: "De no estar en el Madrid Cristiano sería la mitad de lo que es, pero otros muchos estuvieron en el Madrid y ni se acercaron a sus números."

Bueno, Messi ha sido el mejor rodeado del mejor Xavi, Iniesta, Putol, Alves etc...

Siempre he dicho que Messi es el mejor futbolista que he visto con diferencia. Sólo el Ronaldo Nazario del Barsa e Inter "pre-lesión" está a ese nivel.

Lo que no entiendo es que Confiesa se pase medio artículo menospreciando a CR7. Un homenaje a Messi en el que la mitad es hablando de un rival.
Sólo un obtuso negaría que Messi fue el mejor durante 3-4 años. Pero sólo un obtuso mayor negaría que el año pasado y este, CR7 es el mejor del mundo.

Si nos limitamos a analizar la calidad pura y dura, Messi no tiene rival pero el fútbol es más que eso. Ahora mismo CR7 está a un nivel de extraterrestre. Por los goles que mete y por como juega con sus compañeros.

Messi es el mejor pero CR7 lleva años mirándole a los ojos sin rubor y lleva dos años por encima. Ese es el mayor mérito de CR7: aguantar el ritmo de Messi sin quedarse muy atrás hasta superarlo actualmente.

Paco Jones dijo...

"Una pregunta a los que sabeis de esto: Si los bancos que se han rescatado se hubierfan dejado morir, los que teniamos 4 duros en esos bancos donde estariamos ahora? Yo habria perdido mi plan de pensiones y mis ahorros?"


Para empezar habría que meter a los culpables entre rejas,se cortaría el mal por la raíz y además esto impediría futuras situaciones similares.Los grandes accionistas son los que deberían pagar la deuda para eso son los grandes beneficiados.Para los que tengan cuatro duros podría haber un seguro que garantizase su reembolso....obviamente que esto no le interesa a la actual banca extorsionadora por eso es imperativo cambiar ciertas leyes y no será el PP o el PSOE quién lo haga pues no pasan de sus asalariados.


Trevor dijo...

Respecto a las comparaciones baloncescísticas, ni Messi ni Ronaldo se acercan a lo que Michael Jordan. Messi no ha llevado él solito a ningún título ni al Barsa ni a Argentina.

Jordan está en otra galaxia. Si tengo que hacer una comparación, Messi sería un Magic Johnson, un jugador todo fantasía y calidad rodeado de otras leyendas como Kareem y Worthy. Mientras que CR7 sería un Kobe Bryant un competidor brutal con un ego desmedido y un carácter ganador indomable.

Jordan está un peldaño por encima de todos. Y no nos olvidemos que CR7 y Messi tienen un palmarés bastante parecido tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

Yo no comparo. Dentro de 50 años diré que Messi fue el mejor de su época con CR7 justo al ladito. Pero desmerecer a CR7 es ridículo.

Confiesa dijo...

Paco, lo de mi plan de pensiones y mis modestos ahorros era solo una pregunta que nadie me ha contestado. Salvo que decir que deberian haber hecho otra cosa sea la respuesta.
La pregunta es si mis ahorros y mi plan de pensiones y los de 10 millones de españoles se hubieran perdido o me los hubiera dado alguien.
Es que no lo se. Tal vez Leuthen pueda contestarme.

Trevor: Yo dentro de 50 años hara mucho que no dire nada y los que podais llegar a dentro de 50 a´ños ni os acordareis :)

Confiesa dijo...

Eso de que CR7 le mira a los ojos es una metafora un poco forzada, solo para consumo madridista

Arnau dijo...

Trevor: "Pero sólo un obtuso mayor negaría que el año pasado y este, CR7 es el mejor del mundo".

Pues yo seré un obtuso pero este año ni de coña, es Cristiano Ronaldo, por muchos goles que haya metido, el mejor del mundo. Recordemos que los últimos meses de la Liga anterior -meses febrero,marzo, abril, mayo- el portugués arrastró una lesión creo de rodilla mal curada que le impidió rendir a su mejor nivel. Vaya, que ni jugó la final de Copa, ni se le vió en la final de Champions, y para colmo su Mundial posterior fue una absoluta calamidad. Y sí, este inicio de temporada está haciendo muchos goles, goles que enmascaran -como bien dice Farnesio- una realidad palpable, que es que Cristiano ya no es el que era. Prácticamente ha hecho un par o tres de jugadas remarcables que para nada lo posicionan como merecedor de tal galardón. Sino fuera por la brutal campaña de quienes todos sabemos Cristiano no se merece este año el Balón de oro. Messi (y no digo yo tampoco que se lo merezca este año), medio lesionado durante el final de Liga pasado, ha hecho mejores jugadas, mejores goles, mejor Mundial y mucho mejor inicio de temporada -asistencias, goles, jugadas...- que el luso de aquí a Lima. Dicho esto que es una evidencia, yo el Balón de oro se lo daría a Neuer. Por todo lo que ya sabemos.

Arnau dijo...

Trevor: "Mientras que CR7 sería un Kobe Bryant un competidor brutal con un ego desmedido y un carácter ganador indomable".

Kobe Bryant no es santo de mi devoción, pero ni en sueños Cristiano tiene la imaginación ni la calidad técnica del norteamericano. Ni puta idea de basket, Trevor.

Arnau dijo...

La única semejanza de Kobe Bryant con el luso es que, como Cristiano, aquél se tira hasta las zapatillas.

Paco Jones dijo...

Lo "único" bueno que tiene CR este año a su favor son los números....números estos que han sido muy inflados de las diversas maneras que ya conocemos.Y cómo recuerda Arnau....cuantas jugadas memorables hace el luso durante un año? Porque una cosa es ser un portentoso marcador de goles,goles de palomero la mayoría (empujarla,penalty que suele ser inexistente,contraataque y muy poquito más....ese es su repertorio y otra cosa es ser un genio del balón como D10S y otros pocos de elegidos.Sí,por increible que parezca este jugador que no pasa de un producto sobrevalorado está a punto de llevarse su tercer trofeo....pero ya nada me sorprende con la corrupta FIFA.

Arnau dijo...

El problema de Messi es que compite con el mejor Messi. Y es cierto, estos dos últimos años -por A o por B- no ha alcanzado aquellas cotas sublimes de jugador brutal y genial, pero aun y así le han valido para seguir siendo el mejor jugador del mundo dos, tres, cuatro y hasta cinco peldaños por encima de cualquier otro jugador. Por muchos goles que haya metido este otro jugador, que para eso ya está el galardón de la Bota de oro, coñe.

Confiesa dijo...

No se puede expresar mejor, Arnau y Paco. Messi no puede competir con el casi Salieri porque apenas es un jugador muy bueno pero no un genio. Un genio es quien improvisa, quien se saca una jugada de donde no hay nada. el que chuta penaltis y corre como Ben Jhonson y Lewis juntos solo es un gran corredor que chuta muy bien.
De ahi a ser un genio van eones de distancia en años luz

Trevor dijo...

"Un corredor que chuta penaltys"

Definir así a CR7 demuestra, con todos los respetos, no tener ni p... idea de fútbol.

Dejo aquí este debate porque me parece que hay que tener muy poco amor por este deporte para faltar así a un jugador legendario como CR7.

En fin, decís que CR7 sólo ha marcado goles de empujar y de penalty y que Messi ha empezado mucho mejor esta temporada. Firmo que sigan así hasta junio.

Arnau dijo...

Trevor, ¿tú no eras el que se posicionaba, hace meses, por Gareth Bale como Balón de oro para este año?

Y no, no es ninguna chanza, es simplemente para que constates que cuando un jugador que es todo físico deja de meter goles se queda en nada. Y a Cristiano le pasará lo mismo. Y eso no es para echarle de menos, es evidenciar la realidad.

Arnau dijo...

Cruyff, Maradona, Pelé, Di Stéfano y por supuesto Messi han sido y son jugadores que además de marcar goles también han sido y son capaces de cargarse el equipo a sus espaldas, de repartir juego, de bajar al medio campo a organizar, de subir la pelota y de dar asistencias. Cristiano, lo siento mucho, no. Esa es la brutal diferencia entre uno, y los otros.

¿Eso es echar de menos al portugués? Para nada. Para mí Cristiano es de los goleadores más brutales que ha parido la historia del fútbol. Además de con un caracter ganador. Pero hasta aquí, que ya es mucho.

Trevor dijo...

Con Bale me la he comido totalmente. Lo acepto. Y encima noto que empieza a estar hasta el gorro de jugar en la derecha... y con este Madrid de más toque, sufre el galés.

Repito lo que he dicho siempre con Messi: es el mejor del mundo pero quiero ver si de verdad se echa al equipo cuando no estén Puyol, Iniesta, Xavi, Alves etc. Es decir, ahora.

De momento, ni con el Barsa ni con Argentina (no me vendáis que llevó a Argentina a la final porque no es comprable) ha dado ese pasito. Es muy joven aún y tiene tiempo para llevar al Barsa a lo más alto de nuevo. Ya veremos.

De momento, Leo está lejos de Maradona.

¿Que Messi tiene más calidad y genialidad que CR7? sin duda
¿Que CR7 es uno de los mejores futbolistas de la historia por derecho propio? sin duda

Podéis situar a Messi como el 4 º, 5º, 6º, 7º o lo que sea pero CR7 en ninguna lista coherente se iría más allá del 15.

Aquí SÍ le ninguneáis hablando de que es un corredor, que sólo mete penaltys y goles de empujar, que le regalan balones de oro (mayor regalo que los balones de oro a Messi de 2010 y 2012 no hay. Bueno sí, el del año pasado a CR7 para compensar el robo de 2012).

Y sinceramente, , ¿qué jugador veís ahora mismo como el mejor del mundo? ok , Messi. Vale, aparte de Messi, decidme un solo jugador que ahora mismo siquiera se acerque a CR7.

Anónimo dijo...

CR7 un atleta que salta como un alero y que chuta como un leñador, pero no se va ni de su madre, si no es en un contraataque. No sabe correr con el balón pegaqado al pie, condición fundamiental de los grandes de siempre de esto que se llama fútbol.
Pero es el mas guapo, mas rico y mejor jugador que hay, no tiene el ego por las nubes, y en la prensa estercolera lo retroalimentan ensalzándolo a el y ninguneando al bueno de verdad.
Messi es D10S.

Azulgrana dijo...

el anterior era yo

Azulgrana dijo...

gran articulo confiesa!!!!

Azulgrana dijo...

No soy muy de política, ni me gusta debatir de ello, pero voy a dar mi opinión una vez.
PSOE=CACA, nos estafan y roban
PP=CACA, nos estafan y roban
PODEMOS=???????

Yo lo tengo claro prefiero la sorpresa!!!!

Culé de Sevilla dijo...

Que nadie olvide que Cristiano se ha librado en este inicio de temporada de una sanción de aprox. 8 partidos.

Con esa sanción ni pichichi, ni Balón de Oro, ni nada de nada.

Es la ventaja de jugar en el Madrid, que adulteran la competición sin ruborizarse

Azulgrana dijo...

Luis Suárez es un reincidente, y pepe es un buen chaval, ¿cuanto le metieron por pisar a Messi después de liarla en cada clásico?
Luis se equivocó de equipo, si llega a fichar por el lado oscuro de la fuerza, tendría como Bond, licencia para matar.
y la FIFA??? ayyy, la FIFA, menuda mano que tiene el del proyecto castor, saca lo que quiere de donde quiere y cuando quiere.
Y Ejpaña?, ejpaña dice..... hala madrí.........
Menuda panda de tarados, adoctrinados. Menos mal que estudie otra cosa que no fuera el marca y el as.

Paco Jones dijo...

Y mejores jugadores actuales que CR los hay a patadas,me dá pereza hacer una lista....porque mejores jugadores es una cosa y mejores goleadores es otra muy distinta,parece que desde la caverna se confunden a menudo.Por cierto,el otro mejor goleador ni entró para la elección del "Balón de Oro"....le está bién empleado por no tener un padrino cómo tito floren.

Paco Jones dijo...

Suscribo 100% el 139 de Abraham....dá mucho asco y rabia.Si fuese catalán,"sólo" por ese motivo ya me querría independizar.

Azulgrana dijo...

Yo también la pido para cantabria, "En un pais mas pequeño caben menos hijos de puta"

Unknown dijo...

Confiesa. Tema colegios concertados. Sobre cuantos colegios haría falta construir para cubrir plazas te digo algo muy sencillo. ¿Cuantos se han construido en los últimos años? Si faltan 1000 colegios ¿nos preguntamos porqué no se han ido haciendo? Y si estamos en un momento de bajo índice de nacimientos ¿seguro que nos faltan tantos colegios? Repito, es un tema de decisión.

_________________
Permitia que los hijos de la clase media alta(e incluso muy alta) compartan aulas con los pobres y los de clase media baja.
_________________

Si de veras te interesa busca documentación sobre si eso que dices está ocurriendo o es justo lo contrario. Basta que pongas "guetos educativos" y vemos si es un problema o una ventaja. Y si no hazte la siguiente pregunta: ¿qué sentido tiene que los concertados puedan elegir alumnos en función del historial académico al tiempo que se les recompensa que tengan buenas notas finales? ¿Crees que los buenos alumnos salen por igual de familias pobres y ricas? Revisa lo que crees saber de los colegios concertados. No están obligados a coger "lo que les venga", pueden seleccionar, así que eso de que en ellos se juntan ricos y pobres vamos a ir olvidándolo ya, en todo caso se juntan ricos con los pobres que tengan buenas notas. Los demás que se busquen la vida. Con esto de la educación todo padre busca lo mejor para sus hijos y es muy fácil manipular los datos a favor de una u otra opción para hacer atractiva la oferta.

HT lo dejé por completo cuando abandoné el grupo que teníamos. Me estanqué en VI creo que fue y me aburrí, no tenía con quien discutir!!! XD

Estoy seguro de que Leuthen podrá dar más datos que yo (y tú también puedes, que no me chupo el dedo, tramposo) al respecto pero en el tema de los bancos yo te cambio la pregunta. ¿Las políticas de regulación de los bancos se han ido "suavizando" en los últimos lustros de tal forma que controles que impedían hacer muchas de las prácticas que se considera están detrás de la crisis financiera hayan desaparecido? ¿Es del todo cierto que dejar caer a ciertos bancos quebrados supondría un caos mundial? Y si así lo fuese ¿es de sentido común pensar que existan bancos nacionales que no puedan quebrar pero el país sí pueda hacerlo? ¿Tiene sentido que se haya dejado que eso ocurra? ¿Es esta situación mejor que buscar alternativas distintas?





Paco Jones dijo...

Y a Podemos se le podrá criticar si alguna vez llegan al poder y la cagan,todos acaban cometiendo errores,somos humanos....pero una cosa es cagarla y otra muy distinta es mentir,manipular y robar de manera sistemática e inmisericorde al electorado para beneficio propio.Hay que tener la cara muy dura (de cenmento armado) para defender a esta gentuza....o eso o ser gilipollas.

Paco Jones dijo...

"En un pais mas pequeño caben menos hijos de puta"

Pues Portugal es un país pequeño y te garantizo que hay muchos y aún caben más.Es más bién una cuestión de porcentajes ;-)

Azulgrana dijo...

ahhh, antes de que se me olvide......Miguel Angel, ayer te lei diciendo que el barça es beneficiado por los arbitros en segundo lugar detrás del madrid.
Bien, Pues estoy de acuerdo en que el madrid es el mas beneficiado, pero que el barça esta ahí detrás no te lo compro. Estoy harto de ver partidos en los que el barça es el único que expone fútbol y el contrario pone el antifútbol a base de leña. castigando una puta mierda al agresor que puede parar continuamente el juego a base de hostias, y penalties?? cuantos cientos de penalties he visto no pitar al barça, ufffff.
Es decir, no solo creo que no está el segundo en ayudas arbitrales, sino que diría yo que está entre los últimos en españa.
Para mi es otra de las grandes mentiras que se dicen desde la caverna estercolera, pero claro, en lo malo han de poner al barça a su altura, o al menos muy cerca.
Y luego es como las mentiras que se repiten tanto que al final acaban por creerse, pero cojones, que no estamos ciegos.....

Paco Jones dijo...

Y cómo bién vuelve a recordar culé de Sevilla....a uno le perdonan 2 meses y al otro le meten 4 por toda la jeta.Pero no pasa nada que en caspaña esto es intrascendente,son minucias.

Trevor dijo...

jajajaja Abraham... es esèctacular la cantidad de barbaidades que dices en tan pocas palabras. "El Barsa es de los más perjudicado por los árbitros". Tremendo.

Vaya golazo de Suárez. El mejor 9 del mundo sin discusión. Para mi sólo deberían aspirar al balón de oro CR7, Suárez y Courtois o Diego Costa .

Azulgrana dijo...

Me la pela que un adoctrinado piense que es una barbaridad lo que digo, yo se lo que veo, pregúntate tú, si lo que lees lo filtras o te lo tragas todo.....

Arnau dijo...

Buen partido del Barça. Si no fuera por Alves (madre de dios hermoso, no da una a derechas, ni a izquierdas) este Barça empezaría a tener buena pinta. Luis Suárez es descomunal. Con él jugando de delantero centro te garantizas dos o tres ocasiones claras por partido. En fin.

Trevor dijo...

Nadie duda que el Barsa tiene la mejor delantera del mundo. El problema es que la defensa, e incluso el medio del campo, es bastante flojo. Lo de Suárez es extraordinario. Es tan bueno que lleva un mes sin meter un gol y aún así hacía partidazos. Una pena que Carletto no lo quisiera. Lo único bueno es que parece que Floren, aunque le costó, hizo caso al míster.

Abraham, es que has dicho que el Barsa es de los equipos más perjudicados por los árbitros y que CR7 es poco más que un tuercebotas que no sabe ni conducir un balón de fútbol. Entiende que eso puedan parecer barbaridades.

Paco Jones dijo...

OTRO IMPRESIONANTE RECORD QUE BATE LEO MESSI pero eso en nuestra santa patria no importa una mierda.El palomero luso salta más,es más guapete y sobre todo....juega en el Real Pudrit Caspañol.

Paco Jones dijo...

0-3,segundo gol de Messi a pase de cabraloca Alves.

Paco Jones dijo...

Messi: dos récords que merecen un Balón de Oro

http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/messi-dos-records-que-merecen-balon-oro-3720117

colchons club dijo...

Messi bate el record de goles en Champions.
Menos mal. Era un insulto para el fútbol que el tuercebotas de Baúl fuera el poseedor de semejante logro. ;)
Aún así hay que darle mérito al 7 blanco. Jamás ha existido un ceporro que haya tenido tanto reconocimiento.
Si Bustingorri hubiera jugado en el Madrid no le andaría tan lejos en el libro blanco de los jídolos del Cuernabeu.
Mátame Trevor :))

Confiesa dijo...

Jajaja, Colchons, ahi has estado valiente :):)

Bueno, he visto la segunda parte y no ha estado mal. Luego han hecho la repeticion de los goles y me ha gustado. Nuevo record, aunque el promedio por partido creo que va por delante Morata que jugú 1 partido y marcó un gol. O algo tan estupido que se les pueda ocurrir a los juglares de turno.

Confiesa dijo...

Te doy la razon en una cosa, YEB, las cajas de ahorros(no los bancos) iban estupednamente hasta que a alguien se le ocurrio que tenian que ser los representantes del pueblo los que ocuparan los cargos que manejaban la caja. Y en unos años quebraron, las esquilmaron y las dejaron (a muchas) hechas un asco.
Pero no creo que la idea sea revertir la situacion.

Yo tambien creo en una sanidad publica y sin listas de espera, como creo en una enseñanza publica de calidad, y en lo que mas creo es en los Reyes Magos.
Las otras dos no las tengo tan claras.

Confiesa dijo...

Pero no me importa tanto como antes, ahora tengo a mis hijos con su carrera terminada y yo tengo un seguro medico privado. Por eso no me da tanto miedo :):)(ya se que tu eres del gremio, como mi mujer pero me gusta chincharos)

Confiesa dijo...

O sea que segun tu, YEB, son muchos los que pretenden acabar con los colegios concertados? Se lo dire a mi hija, que trabaja en uno.
Algun partido aparte del PP piensa mantenerlos?

Leuthen dijo...

Juer, Mess dos records históricos en una semana.

Balón de oro, ya. :))

Silán dijo...

La propuesta del PSC debe tenerse en cuenta, no para convencer a los independentistas como algunos de ellos puedan creer debido a que están envalentonados y se les ha subido a la cabeza porque han sacado mucha gente a la calle. Es algo de justicia que la segunda ciudad de España tenga protagonismo. Y no sólo la segunda, sino que debería haber una mayor descentralización y hacer que diversos ministerios estén en las ciudades más importantes, por ejemplo también en Valencia. ¿No somos un país diverso?, pues eso hay que plasmarlo en hechos. Esto no gusta a los independentistas porque para ellos cuanto peor, mejor. No les va el buen rollito. Con el buen rollito no consiguen nada. Les va la crispación, el enfrentamiento y la desafección, algo que ya se han encargado ellos de inducir desde hace años, independientemente de los errores cometidos por el gobierno central.

Silán dijo...

No opino casi de fútbol pero leyendo vuestros comentarios veo que no os diferenciáis mucho de las respectivas cavernas de Madrid y Barcelona. Y lo digo por la discusión del récord de Messi y Zarra. Joer, yo creo que la cosa es bien fácil ,no? .Una cosa es ser el que más goles ha realizado y otra es ser el que mejor promedio goleador tiene. Son cosas diferentes y hay que valorarlas como tales. Por supuesto el que tenga mejor promedio goleador será el que tenga más mérito. Lo que pasa es que no está clara la cifra de goles de Zarra.

Trevor dijo...

Recuerdo que en los últimos años , me desesperaba hablando con otros madridistas que celebraban balones de oro y récords individuales absurdos de CR7. Me alegro que se de la vuelta a la tortilla. A mi sólo me importa levantar títulos.

COLCHONERO: joer , lo de Raúl te lo permito por la torpeza de Gil de echar a uno de los 5-6 mejores futbolistas de la historia de España. Tiene que quemar. Lo de Hierro me molesta más.

Trevor dijo...

ah! Lo de Messi evidentemente es espectacular. No seré yo quien cuestione a uno de los mejores futbolistas de la historia. Récord merecido y en buenas manos o en buenos pies, mejor dicho.

Unknown dijo...

Seguimos mejorando sensaciones, las mias cada vez mejores pero soy consciente de que aún hay mucho que mejorar.Al final terminaremos como todos los equipos de Lucho, como cohetes

colchons club dijo...

Jajajaja.
Uno de los 5 o 6 mejores..... Y encima de la historia. Que digas de su generación tiene un pase.
Y el robaperas de Hierro también claro. Los dos llevaron a la selección a lo mas alto.
Hale me voy a acostar. Cada loco con su tema :)

Anónimo dijo...

Hombre, volvió uno de los ilustres trolls a dar el coñazo...

Talué, que se ma va a joder el ratón.

Colchons: a no ser que pretendas desbancar al santo Job... es inútil, le escribes a Mr. "no razono". ;):):)

Un saludo.

Azulgrana dijo...

jajajajaj raúl de los cinco o seis mejores de la historia!!! y trevor es de los tres mejores descubriendo barbaridades.......

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Jajajaaaaa, Colchons, con lo de Bustingorri has estado. Me has hecho reír. Bravo.

Ha vuelto ese que escribe letras en su teclado para no decir nada. Nada coherente o mínimamente sensato. Scroll que te pego!!!

Abraham, estoy contigo. Cristiano es un jugador del montón, en mi opinión. Siendo generoso, diré que es un buen jugador. Nada más. Le faltan tantas cualidades técnico-tácticas que enumerarlas sería larguísimo. Aquí van algunas (que repito de tu análisis): corre muy rápido, pero sin el balón en los pies, no sabe driblar, no domina su cuerpo, Cuando intenta un cambio de dirección vemos claramente cómo tiene que resituar su centro de gravedad, con lo cual cualquier defensa tiene tiempo de reposicionarse; no tiene ni idea de pasar el balón, se coloca muy mal, se anticipa peor; en ataques estáticos es una calamidad; es un chupón y su equipo pierde muchas ocasiones de crear peligro por culpa suya; tira horriblemente mal, muy fuerte, cierto, pero sin técnica ninguna. Le pega plano al balón, en las repeticiones vemos que el balón apenas gira, no le imprime efecto al balón, ni entrante ni saliente. Como los balones actuales son tan ligeros, pues a veces la trayectoria hace unos extraños que confunden al portero y por eso entran balones bastante centrados. No sabe lo que significa la palabra rosca. No tiene juego de posición porque espera que le manden el balón al pie, sin venirlo a buscar. Se enfada en seguida si no le hacen el gusto, su ego impide que participe en la construcción. En el partido de la final de la Champions de este año podréis encontrar todas estas cosas y más incluso.

Leuthen dijo...

Confiesa 122

Si en el banco hubieras tenido menos de 100.000 € estaba el Fondo de Garantía de Depósitos que te los hubiera dado aunque el banco se hubiera ido a pique. Y tu fondo de pensiones no está en el banco aunque te lo hayan hecho en el banco, con lo que tampoco lo hubieras perdido.

Idealmente si el banco se va a pique los primeros que pierden son los accionistas, que lo pierden todo. Después van los que le han prestado dinero al banco en forma de deuda convertible (si, las preferentes y demás, que no sólo las tenían particulares). Luego los que le han prestado en forma de bonos (ahí hay varias categorías de junior a senior). Los depósitos por encima de 100.000 € están más o menos a la altura de los bonos junior.

El problema es que para ir cobrando lo que se pueda hay que liquidar el banco, y eso es un proceso lento y difícil. Y mientras tanto todo se paraliza. Es más, si un banco cae, los que tienen dinero en bancos que también pudieran caer intentan sacarlo, lo que puede hacer que caigan también simplemente por eso, independientemente de que a lo mejor si la gente no hubiera desconfiado se hubieran podido salvar. El resultado puede ser una crisis del sistema entero.

Y eso es lo que se llama el riesgo sistémico de una crisis bancaria. Que porque un banco se deje caer, se vaya a pique todo el sistema bancario. Y sin sistema bancario la economía entera se va directamente a la mierda.

Por eso es tan difícil dejar caer a un banco. Por que se puede llevar todo por delante. Si es pequeño, a lo mejor se puede correr el riesgo. Pero si el banco es grande, el riesgo es también demasiado grande.

Arnau dijo...

Silán: "Una cosa es ser el que más goles ha realizado y otra es ser el que mejor promedio goleador tiene"

Pues esa estadística del mejor promedio es muy tramposa y tendenciosa, Silán. El promedio goleador de Cristiano en Liga es algo más elevado que el de Messi simplemente por una cuestión obvia: cuando el luso empezó sus andares por la Liga española ya era un jugador cuajado y toda una estrella con 24-25 años y goleando a todo tren, mientras que el promedio goleador de Messi baja considerablemente debido a que sus andares por la Liga le alcanzó cuando tan solo tenía 16 años y no era, aunque ya apuntaba maneras, para nada el jugador asombroso y dominador que fue en años posteriores. En sus primeras cuatro temporadas "tan solo" anotó 1,6,14 y 10 goles en Liga. Así que ya me dirán. Pero en fin, quien no se consuela es porque no quiere.

Azulgrana dijo...

Y el gran jugador, el mas guapo, el mas rico, y el que tiene que alquilar un vientre para tener un hijo solo para el, no puede ni soñar, hacer un hat trick, con la pierna que sólo sabe usar para apoyarse, como hizo D10S hoy.

Unknown dijo...

A mi la razón que alega Leuthen, lo de que el sistema es lento en exceso y eso puede producir problemas, me suena más a estrategia creada por los propios bancos para generar un problema donde no lo hay.

Es como decir que la justicia es lenta cuando no es así. La justicia es lenta porque no se quieren poner los medios para la misma. Un juez no necesita más de 20 minutos para resolver la mayoría de temas que se le presentan... hasta que llega un tema de alguien con dinero.

Así que entiendo lo que dice Leuthen pero no considero que el problema sea real, considero que es algo provocado por los bancos para ser más "sistémicos".

A mi me encantó ver esta explicación en su día, lo mismo os aporta alguna cosa.

http://youtu.be/NgxVUzWl7tM

Unknown dijo...

Confiesa, me alegro de que tú puedas pagarte un seguro sanitario privado. Yo no puedo así que tu felicidad en ese tema no me aporta nada a mi carencia.

Como la felicidad de los accionistas que no han perdido sus inversiones. Lo mismo.

Ah, y no conozco a tu mujer pero seguro que es más maja que tú así que ¡no la chinches!

Leuthen dijo...

Ya está bien

La parte más "sistémica" no es la de la lentitud. Es la del efecto contagio. La posibilidad de que si se hubiera ido a pique la CAM, al día siguiente hubiera colas en las sucursales de Bancaja para sacar el dinero, y al siguiente en las de Caja Madrid y Caixa Catalunya, y así.

De todas formas no es un tema sencillo. Hay desde luego quien piensa que mejor hubiera sido dejar caer algunos bancos en algunos paises europeos.

Anónimo dijo...

Hoy bien casi todo el equipo. Solo resta el de siempre: Alves, el sublime centrador, el magnífico regateador, el excelso pasador y ahora también el chutador infalible.

Paco Jones dijo...

A la mierda la banca.

Paco Jones dijo...

Y que se lleven a sus funcionários peperos y del gilisoe.

Unknown dijo...

A mi me bastaría con fijarme en las consecuencias que ha tenido para Islandia la quiebra de sus bancos.

Se que algunos argumentan que no hablamos de entidades con el mismo peso en el sistema pero chico, los que argumentan eso son los que perderían la pasta así que no les doy ni un ápice de confianza.

Además sabemos cómo está esto montado. Si Alemania quiere que los españoles paguen sus deudas y éstos no quieren se pone a hacer maniobras con cosas como la prima de riesgo y ya sabes, o pasas por el aro o te enfrentas a una crisis. Y todo eso es así porque les hemos dejado hacer las leyes a ellos y claro, no se las van a poner en su contra.

krasner dijo...

#77 Confiesa, nadie ha hablado de nacionalizar aún. Pero si no se hace, ten por seguro que es por el excesivo poder que tienen los mercados, por evitar bloqueos económicos y cosas así. Porque en realidad, siendo serios: ¿en qué beneficia al Estado, al pueblo, que el agua o la luz estén a manos de manos privadas? Te lo digo yo: en nada. Son ingresos millonarios que se pierden, todo por beneficiar a unos cuantos. Es una pena que a tí eso te parezca mal, pero más doloroso me resulta poder tranquilizarte diciendo que, tal vez por gente como tu que se ha tragado una milonga infumable, no lo van a hacer.

Unknown dijo...

A ver krasner.. a ver... ¿cómo que "por gente como tú no se va a hacer no se qué cosa"? No traspasemos lineas que nada tienen que ver con la discusión. Confiesa puede tener razones muy válidas para pensar lo que piensa y tú también, no hace falta recurrir a alusiones personales para defender mejor tus ideas.

Yo puedo apoyar argumentos a favor de la privatización de los servicios públicos como el de que la empresa privada consigue abaratar los costes más que la pública y no por ello acepto que me quieras hacer a mi responsable de nada.

Yo no usaría esas alusiones que no aportan nada.

Paco Jones dijo...

Una carísima factura por solo...¡cinco faltas!

El Barça cometió tan solo cinco faltas. Sin embargo, el italiano Rocchi se encargó de penalizarlas al máximo.

Unknown dijo...

Seguro que a Paco no le gusta pero yo no puedo evitar reirme... de pensar que alguien gaste tiempo y esfuerzo en eso!!!!

http://youtu.be/MP2cx1ECunA

XD

krasner dijo...

Por favor, el troll ha vuelto y parece que se os ha olvidado lo de no alimentarlo. Las tonterías que dice no son para tenerlas en cuenta. Si os hace ilusión, discutírselas pero es como discutir con alguien que piensa que los lagartos son mamíferos.

Lo de Messi hoy, una página más. No han sido los tres goles, sino el peligro constante que ha creado (impresionante el pase a Alba en la primera mitad), la solidaridad en el juego con sus compañeros (incluso bajando a defender. Hay que reconocer que Pedro parece haber leído los comentarios de Teide y se ha animado. Buen partido del canario, sigue así, Teide.
El resto, bien, aunque no era un rival de entidad. Lo fuerte viene este finde en Mestalla (lo admito, tiritando estoy por culpa del Valencia).

Tengo que decir que no me ha gustado el árbitro. Las dos expulsiones se las podría haber ahorrado. No es ni medio normal que con las dos acciones protagonizadas respectivamente por Rafinha y el defensa del APOEL ambos se lleven doble amarilla. ambos iban a por el balón al menos en la primera amarilla y creo que no se debería ser tan riguroso con acciones nobles y no muy peligrosas como estas.

krasner dijo...

Paco Jones, ya que sacas el tema de Portugal: que ha pasado con Socrates? yo llevo aquí muy poco tiempo pero se que tu estás ahí de más.

Paco Jones dijo...

Chucho asqueroso,y no sé....por su proceder parece ser la mascota de Confiesa 8-).

Paco Jones dijo...

El exprimer ministro socialista Sócrates está actualmente detenido acusado de corrupción,hoy mismo (ayer) le fué aplicada esa medida de coacción....otro político de proceder más que dudoso.Lo que me sorprenda es que aún esté entre rejas,se abren las apuestas para ver cúanto dura la situación....intuyo que durará bién poco.

krasner dijo...

Coño YEB, tienes razón en parte. Digo en parte porque no quería que mi comentario sonase como ha sonado. Es el problema de escribir algunas cosas tal y como las dirías en la vida real, que da lugar a confusiones que no habría cara a cara. Por si acaso, Confiesa, mi intención no era culparte de nada. Solo confrontarte un poco pero sin mala idea :P

krasner dijo...

Paco Jones, al menos están montando la farsa. En España ni eso. Yo me pregunto: harán nuevas elecciones en Portugal? ya te digo yo a ti que no.

Gracias por el comentario, por cierto, porqué parte andas?

krasner dijo...

"por qué" no porqué. He corregido mi propio comentario y salvado el día :)

http://www.vagandoenlanet.com/cyanide-happiness-salvar-el-dia/

Paco Jones dijo...

Se agarran al poder cómo lapas....también en eso los políticos latinos son todos iguales.

Y por hacer una despedida monárquica....me retiro a mis aposentos reales :-D.

Boas noites desde Abrantes.

krasner dijo...

Boa noite desde Coimbra.

teide_71 dijo...

Krasner, la verdad es que no he visto el partido de anoche. He visto sólo un resumen de los goles y en el tercero de Messi, la asistencia de Pedro desde la línea de fondo, por la izquierda del ataque, medido al pie, francamente, antológica. ¿De verdad jugó bien? Me alegro. Si se le dan los minutos que necesita para coger ritmo y confianza, con Leo otra vez a tope, creo que se van a salir. Pero, insisto en no tirar las campanas al aire. Que el brillo del oro de Messi no nos impida ver el moho en los rincones del motor. El Sevilla y el Nicosia no son rivales para nosotros, no sirven para calibrar mejorar o evoluciones. Vamos a ver cómo evoluciona la cosa.

colchons club dijo...

Pedro es un gran jugador. Lo que necesita es cambiar de aires para sentirse importante. En el Calderón le esperamos con los brazos abiertos :)

Confiesa dijo...

YEB la verdad es que aun me puedo permitir pagar 35 euros al mes por un seguro. Si hasta tengo el canal plus liga.
Jolin, que mal han de ir algunas personas si les es imposible pagar 35 euros al mes por un seguro, si hasta mi hijo que es mileurista puede hacerlo :):):)

Me lo ahorro en tabaco en Iphones 6 y en que mis viajes no son nunca a las Islas Fiji.
Mi vida tiene mas importancia que los Iphones y los grandes cruceros.
Pero, la verdad es que no me consideraba rico anoche, ahora se que como tengo 35 euros para un seguro privado ya lo soy :):)

Confiesa dijo...

Anoche, viendo a Pedro luchar me acorde de ti, Teide. Se ve que el chaval queria dejarte bien :)

Krasner: a mi me da igual personalmente eso que dices, pero no se si has oido hablar de la competencia y de que los precios bajan cuando hay competencia y se funciona diferente.
Yo prefiero la iniciativa privada solo porqe en la publica los empleados se convierten en funcionarios y los que mandan estan nombrados a dedo.
Pero va a ser igual de dificil convencerte de las bondades del capitalismo racional si tu crees en otras opciones mas comunistas y menos democraticas, Seguramente me contestaras que en realidad lo de Cuba es democracia y loque es una dictadura es esto.
Mejor hablamos de los goles de Messi.
Yo es que he pasado una dictadura y no me gustan

Confiesa dijo...

Gracias, Leuthen por la explicacion. Pero habia presupuesto para cubrir a todos los clientes que se hubieran quedado sin un euro de haber caido todas las cajas? Es que desde que entraron los politicos las cajas se convirtieronen fincas para su uso y disfrute.
Otra cosa que agradecer a la casta.

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
195
YEB la verdad es que aun me puedo permitir pagar 35 euros al mes por un seguro. Si hasta tengo el canal plus liga.
______________________________

Ah, que eres de los que llaman tener un seguro de salud a tener la consulta del endocrino para mañana en vez de para dentro de un mes. Yo creía que me hablabas de uno de los de verdad, de los de ingreso en clínica con cama al lado de la del rey.

Entonces eres de los pobres como yo. ;)

Ah, y disparas torcido, mi iphone no es el 6, es de origen chino, 129€ por amazon. ¿No estarías hablando del BMW? XD

Confiesa dijo...

Es que eso es lo que yo busco. Por ejemplo: mi hijo, cuando la lesion fue atendido con ambulancia el primer dia, esa tarde le hicieron pruebas, el lunes lo operaron y el miercoles empezó con el fisio.
en la S.S. ese miercoles aun hubiera estado esperando a que alguien pasara a limpio su caso y ahora estaria a punto de que lollamaran tras meses de dolor en casa.

No, ya se que tu no tienes Iphone 6, pero yo tengo el que me da mi compañia de año en año. Pago 3 euros al mes por el. Y voy renovando.

Ese seguro que tu dices no se cual es, yo solo quiero que si hoy me pongo enfermo, mañana me reciba un medico y me atienda, y que si hoy me duele un ojo (ya me pasó se me clavó una astilla por el viento) me atienda un oftalmologo hoy no pedir hora para el martes que viene en el de cabecera, luego que me deriven al oftalmologo para Marzo y que al final me atiendan el verano que viene y me digan: lastima, si llegan a verle antes no habria perdido el ojo. :):)
Por eso chincho. Ella no tiene ese seguro porque dice que no le hace falta.

Confiesa dijo...

Que BMW? Tienes un BMW? Joder, y luego me llamas rico a mi.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 423   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario