24 de noviembre de 2014

MESSI: AGOTAR LOS ADJETIVOS


     La verdad es que yo no vi jugar a Zarra, pero tampoco creo que comparar al gran delantero vasco con nuestro Leo sea un ejercicio coherente, por más que los goles los dejen al mismo nivel y que tengamos que olvidarnos de contextos, de tipos de defensa o de otras consideraciones.

     Lo de Leo es otra cosa. Ni Zarra, ni el gran Quini, ni aquel Romario de dibujos animados admiten la comparación. Ver a Leo jugar cuando tiene a su alrededor un equipo es como escuchar esa Orquesta Filármonica de Viena en año nuevo, pero verla cada semana en cualquier escenario.

     Es evidente que la publicidad(y como tal, pagada) de otros puede impregnar las mentes de los no aficionados con una especie de lucha entre Mozart y Salieri adaptada al futbol del siglo XXI pero nadie llega a ser Salieri y sólo Messi es capaz de ser Mozart.

     Por muchos penaltis que se le den a su rival(parece que lleva, segun AS el 60% de los señalados en primera él solo) y por muchos goles de empujar que lleven a sus admiradores a sueldo a escribir "cantares de gesta", hasta ellos saben que hay un número uno, y luego otros que lo miran desde lejos y que envidian su futbol.

     Messi es algo más, no es solo un futbolista. Es un mago del balón, un genio que este deporte solo da de siglo en siglo, y que haya batido el record de Zarra(y que si Hacienda y el resto del "por lo criminal" no consiguen frenarlo y lo convencen de irse) es el principio, porque es fácil que lo lleve a una cifra inigualable para jugadores de este mundo.

     Ni todos los Borbalanes de este mundo, ni todos los Ronceros pertenecientes al "mester de juglaria" pueden cambiar la realidad que es tozuda. Uno es la magia aplicada al deporte y el otro es un velocista con un gran sentido de la oportunidad, uno hace que se nos caiga la baba(aunque acostumbrados a la excelencia los dias malos nos parecen aun peores) y el resto hacen que los suyos se alegren de la victoria.

     Intentar encontrar palabra original para definir a Messi es imposible, siempre otro la ha dicho antes: genio, mago, desequilibrante, D10S, el mejor, maravilla, el rey, extraordinario.....

     Yo, en mi modestia ni lo intento. Me limito a dejar en este blog mi alegría de haber disfrutado, de seguir disfrutando de un jugador que será eterno,saber que algún día, podremos contarles a los nietos que cuando éramos aún jóvenes vimos jugar a Messi y lo vimos ganar ligas y Champions, y seguramente sonreiremos cuando esos nietos nos miren con cara de "ya está el abuelo contando batallitas".

     Y los del mester de joglaría seguirán aliados con los poderes para evitar que el record aumente, que sea inaccesible para su Cid corredor, o seguirán buscando alguna estadística que alargue el record, dado que no tienen ningún Chitalu que llevarse a la boca, dejándose la piel por conseguir escribir algo que perdure y que haga creer a los del futuro en sus mentiras.

     Messi es tan grande que aunque Blatter, Platini y Florentino sigan en su cruzada para que el casi Salieri se lleve algún trofeo individual(Marca no sabe qué inventar para llenarle la vitrina al luso)  las generaciones del internet, de ese futuro que nos envuelve, no necesitan juglares que les canten poemas y les convenzan.

     Florentino ya le compró un balón de Oro a medias con Blatter y con la secretaria que llamaba con las cabecitas de caballo a los votantes, y los juglares modernos cantaron sus loas con  mas de 40 penaltis, record del mundo, digno de un Guiness a la falta de vergüenza.

   
   Aquellos juglares, en su mayoría, mentían por encargo, por unas pocas monedas.

      Y tampoco es que las cosas hayan  cambiado tanto.

423 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 423   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Abraham, te explico mi forma de ver el tema arbitral.
Para no extenderme lo tienes en mi artículo "Los 3 reglamentos del fútbol".

Es evidente que el criterio actual, sobretodo con las tarjetas, perjudica al Barça, pero es por nuestro estilo de juego. Mirándolo desde un prisma más amplio te darás cuenta que quitando al Madrid, que come aparte, el Betis, Elche, Levante, Córdoba, etc. no reciben el mismo arbitraje que recibe un Barça.

Hoy día los árbitros no son "sobornados" como antiguamente con rólex de oro. Actualmente un árbitro está condicionado por los medios de comunicación y porque su futuro internacional y su cuenta corriente dependen de no equivocarse con los grandes.
Si se equivocan con los menos grandes o con los pequeños el ruido mediático es tan pequeño que no les supone nada.

Por tanto, el orden va en función de los altavoces que tienes y de la posición en los estamentos.
El Madrid tiene grandes altavoces y está a años luz del Barça, pero el equipo culé también tiene altavoces mayores que el resto de equipos. Lo mismo sucede en los estamentos donde se corta el bacalao. ¿Crees que el Elche tiene la misma influencia que el Barça en los estamentos o tiene los altavoces mediáticos del Barça?.

Un árbitro tiene familia y sabe que si quiere llegar más lejos, ante la duda, debe pitar a favor del Madrid, pero tampoco le interesa liarla con el Barça porque a menor escala, pero también se lía parda.

Al Barça sólo se perjudica en la medida que afecta al Madrid. No olvides el año que el Madrid ya había ganado la Liga de los Escándalos de Mou como empezaron a pitarle penaltis al Barça de los que jamás le pitan.

Intenta mirarlo de forma objetiva y verás como el Barça tiene mejores arbitrajes que el resto de equipos menos "influyentes".
Nuestro problema es que luchamos contra la Mafia Blanca, pero ahí está también nuestro mérito.

Unknown dijo...

Pacojó, el Barça sólo hizo 5 faltas, pero si eran faltas de tarjeta según el reglamento.
El árbitro de ayer estuvo muy bien.

El problema es que ese reglamento se lo saltan como les sale de los hue... con los rivales.
No es el caso de ayer (aunque alguna tarjeta al Apoel si que se comió), pero en la mayoría de partidos aplican el reglamento a rajatabla al Barça y permiten entradas de tarjeta a los rivales.
Es decir, al Barça a la primera entrada de tarjeta se la sacan y a los rivales no le sacan la tarjeta hasta la tercera entrada que, según el reglamento, es tarjeta.

Creo que eso lo vemos todos, pero no creo que sea porque Florentimo ni el Madrid tenga nada que ver. Ante la duda si creo que le pitan a favor al Madrid por el tema mediático y su influencia en los estamentos, pero en el tema de las tarjetas creo que es más una cuestión de estilos de juego.

Los árbitros son muy reacios a expulsar jugadores y saben que si sacan todas las tarjetas a los rivales del Barça acabarán el partido con 8 ó 9 jugadores y algunos partidos hasta tendrían que suspenderse. Los árbitros no quieren cargarse el espectáculo y eso perjudica al que juega con un estilo como el del Barça.
No creo que haya ninguna instrucción, sino que lo hacen porque son así de malos y cagones y porque les venden que no cargarse el espectáculo es que haya pocas o ninguna expulsión.

¿Quién tiene la culpa de este tema que nos está perjudicando tanto en los últimos años?
EL BARÇA

Cuando tienes este estilo de juego y te interesa que se aplique el reglamento lo que tienes que hacer es moverte en las instancias oportunas y hacer campañas mediáticas.
Como el Barça no hace nada, no mueve un puñetero dedo, para conseguir cambiar la situación pues tenemos lo que nos merecemos.

Insisto en que buscamos los culpables en Madrid y allí sólo aprovechan sus herramientas (cualquier otro equipo que las tuviera también las aprovecharía), pero el verdadero culpable está mucho más cerca y es que el enemigo del Barça es el propio Barça.

El Barça tiene muchísima fuerza mediática en el mundo, como equipo con más seguidores del planeta, y gracias a las redes sociales ¿Y qué hace? ... NADA, mirar para otro lado y pasarse la vida culpando de todo a los de la capital.

Es muy típico de esta tierra echar la culpa a los demás sin mirarse el ombligo y asumir los errores propios.

Unknown dijo...

Krasner, el árbitro ayer estuvo bien. Las dos expulsiones son correctas. Son los jugadores los que deben vigilar sus entradas si ya tienen una tarjeta. Eran entradas de tarjeta y expulsiones correctas.
Se comió alguna tarjeta al Apoel, pero en Europa los arbitrajes suelen ser caseros

teide_71 dijo...

Bueno, Confiesa, sobre Pedro ya no me queda más que una cosa por decir: tiempo al tiempo. El tiempo va a poner a cada uno en su lugar.

Messi está dando la vuelta al mundo. En Francia ya se preguntan abiertamente si no es ya el mejor de la historia. En Inglaterra flipan.

Colchons, si Pedro se tiene que ir, ¡¡¡dónde mejor que al Calderón!!!

Perdonadme, ¿son cosas mías o Messi metió los tres de anoche con la derecha? Dos lo fueron, tengo algunas dudas con el otro, pero es que sólo he visto el resumen de los goles, y de refilón. Sacadme de dudas, por favor, porque si lo hizo con la derecha, entonces ya es la exhibición total, el avasallamiento completo (¿Maradona metió algún gol con la derecha en toda su carrera?), es ya rizar el rizo, el quíntuple salto mortal. Supera un récord historico haciendo tres goles con su pierna "mala".

Joder, que alguien saque una estadística ya, por dios!!! Promedio por partido, goles anulados a Raul, goles de Messi que no cuentan por tener la boca abierta al rematar o por reírse al celebrar un gol, o el promedio de goles con la equipación titular... ¡¡¡algo, por favor, esto es insoportable!!!!

Aspirina y Alka-Seltzer en cantidades industriales en La Castellana.

A ver si alguien pone un enlace a la portada de Marca de hoy, por el amor de cristo. Que me apetece descojonarme un ratito.

Unknown dijo...

BMW 320D 150cv. del 2004. Comprado de segunda mano y bajado a manita desde Alemania. Tenía casi 100.000km cuando lo bajé. Puesto en Madrid y circulando por 17.000 euros, fíjate si seré rico que aun lo tengo.

El viaje incluyó paradita en Barcelona a ver a la familia, paseo por Colonia y bañito en la playa de la Concha. Un viaje de lo más "apañao".

:)

Confiesa dijo...

Yo prefiero mi coche nuevo, no me fio de los lios. Ya ves, si es que soy tan sencillo. No me gustan los lios, ni los problemas. Mi vida ideal consiste en estar tranquilo, escribir en el blog y en los blogs amigos, bailar con mi mujer, ver a mis hijos y de vez en cuando comer en algun sitio bueno.

Anónimo dijo...

"ya está bien" ¿que edad tienes?

Confiesa dijo...

Y eso? Eres del instituto nacional de estadistica?

Azulgrana dijo...

Amigo Teide, si, son los tres con la derecha, en la película de cristiano, creo que hay efectos especiales de ultima generacion para verle ,meter goles con la pierna que se apoya.
Creo que en sueños también los mete con la zurda.

Paco Vivas dijo...

Los tres fueron con la derecha. El primero hasta que se lo repitieron treinta veces al imbecil de la TVE (alis narizotas) era un rechaze en Messi, luego el pobre ya vió que lo hizo adrede. Mala noche para el Juan carlitos de los huevos.

Unknown dijo...

Anónimo. ¿Que pasa? ¿Te gusto?

:P

Alejandro dijo...

Bastante de acuerdo con las explicaciones de Miguel Angel sobre el tema arbitral.Pero creo que la influencia de Florentimo va mas allá de tener a la prensa comprada.Algún equipo??

Anónimo dijo...

No se si me gustas, no te he visto.
Como te veo comentar mucho en un blog culé he pensado que o eres muy raro o estás parado o eres muy joven y te aburres.
Simple curiosidad por entender como un merengue puede dedicar tanto tiempo a un blog culé

Azulgrana dijo...

Miguel Angel, yo creo que la presion mediatica del madrid expuesta en los tebeos, hace que al arbitro se le presione para no pitar nada al barça. Si esa presión la tiene que contrarestar la prensa afin al barça arreglados vamos.
Los altavoces que mas alto suenan y a mas zombies llegan son los de la caverna, que se encarga de presionar para foverecer al madrid, si, pero también a joder al Barça.
Y ahi es de donde saco yo que perjudican al barça.
Ayer ya lo vimos en el criterio tarjetero, todas las faltas que hizo el barça de tarjeta, ésta se mostró, las que le hacen al barça, no se enseñan al 100% en la vida, y llevamos muchos años asi.
Porque se han de perdonar las tarjetas al contrario del barça? Eso no es perjudicar al barça?
Pues eso lo veo a cada partido!!!!

Azulgrana dijo...

y da igual que juguemos contra el getafe, que contra el madrid, que contra el betis o contra el racing, a los equipos que se defienden contra el juego del barça se les permite mas que al barça.
Que es porque jugamos así?, pues entones será mejor jugar a lo mismo que los demás.
pero que entonces no cuenten conmigo como aficionado a este deporte.
La solución es muy fácil: apliquen el reglamento al pie de la letra, que para eso está!

Unknown dijo...

Ayer otra vez Alves y Pedro los peores del equipo y Rafinha flojito.
Cuando el equipo va ganando se entonan algo, pero cuando hacen falta es cuando vamos empatados o perdiendo y no aparecen.

Pedro es como poner un poste de la luz en la banda, creo que abriría el campo exactamente igual y aportaría lo mismo. Un jugador que sólo corre no tiene cabida en el Barça si queremos aspirar a ganar títulos. Es un jugador que debe ser fundamental este año porque Neymar no debe jugar los partidos grandes fuera de casa y lo tendrá que hacer Pedro si no queremos regalar el centro del campo. Otra opción sería el doble pivote y salir con Neymar, pero hay que probarlo a ver como resulta.
Pedro ha perdido su eficacia en el área. Ayer tuvo 2 claras y en una no sabe ni lo que hizo y cuando tocaba chutar la centró a la manos del portero y en la otra chutó fuera rozando el palo.
No se fue de nadie y cada vez que lo intentó perdió el balón. De hecho perdió más bolas de las que recuperó y hasta frenó varias contras. Al final dio el pase del gol a Messi, el cuarto, pero muy poco bagaje para lo que se espera de él. En el Barça has de aportar algo más.

Lo de Rafinha es una cuestión de tiempo. Tiene calidad, pero es pronto para darle tantos minutos y más fuera de casa. No veo que mejore las prestaciones del equipo. Es un jugador válido y supongo que lo ponen para que el equipo se acostumbre a jugar sin Xavi, pero no veo que esté haciendo gran cosa para jugar tanto. Hay que darle tiempo.

Lo de Alves es incomprensible. Tenemos un problema en el lateral derecho. El resto son todavía peor que él, pero empiezo a pensar que es un ex-jugador. Lucha y corre como el que más, pero no da una a derechas. Lleva mucho tiempo que es el mejor jugador del equipo contrario. Siempre está mal posicionado. Ni ataca bien ni defiende bien. No sabe ni centrar ni chutar y tiene un porcentaje de asistencias y centros más bajo que el de mi abuela.
Creo que la única solución es que hablen con él para que no suba casi nunca y que sea el interior el que gane el extremo. Prefiero a Rakitic que entre por el extremo y a Alves cubriéndole la espalda defensivamente que ver como desperdiciamos a Rakitic (que tiene mejor regate, centro y chut) por tener que cubrirle la espalda a un Alves inoperante y nulo.

Para ganar títulos necesitamos solucionar estos temas. Ahora da para ganar a casi todos, pero no dará para ganar a los fuertes de verdad.

Paco Jones dijo...

MA:"Intenta mirarlo de forma objetiva y verás como el Barça tiene mejores arbitrajes que el resto de equipos menos "influyentes"."


No estoy en absoluto de acuerdo contigo,eso mismo intenta vendernos la caverna.Mejores arbitrajes,si hasta contra los modestos nos tienen perjudicado....donde coño está la supuesta ventaja? Otra cosa muy distinta es lo que pasa en los despachos aunque con la actual mierdojunta nos vá también de pena.Y sobre los arbitrajes me refiero desde que tito Florencorleone preside al Mafial Mandril....antes de eso no te lo niego pero los últimos años la situación ha dado un brusco giro.

Unknown dijo...

Abraham, coincido contigo en la comparación Barça-Madrid.
No hay color. Sus grandes altavoces e influencias les hacen el trabajo. Sólo la tecnología podría ayudar algo.

También veo lo del criterio de las tarjetas. Es asquerosamente vomitivo ver como aplican el reglamento diferente para unos y otros.

Aunque yo si veo diferencia entre el Barça y el resto de equipos. Cuando nos perjudican no lo hacen por favorecer a los otros equipos sino para favorecer al Madrid. Y lo suelen hacer de forma sibilina para que no se note mucho, pero también te digo que ante la duda entre el Barça y el Elche el árbitro no se va a complicar pitando a favor del Elche un penalti dudoso porque su cara saldrá en la diana de los medios culés (que ya llegan a todo España y por la red a todo el mundo). El árbitro va a lo fácil y a no complicarse la vida.

Pero ¿cuál es la solución?

La única que yo veo es la aplicación de la tecnología.
No lo solucionaría todo, pero ya ganaríamos un gran porcentaje. Por ahora me conformo.

Y ¿de quién es la culpa de todo esto? Del propio Barça.
Es el que acepta estas reglas del juego.

Si no te interesan puedes retirarte, puedes potenciar tu influencia mediática haciendo un programa nacional culé y usando la fuerza de las redes sociales, puedes retirarte de la competición o amenazar con irte, ...

¿Tu ves que hagan algo?
Lo único que hacen es subir a Florentimo al autobús del Barça para llegar al Bernabéu.

Y el soci sigue pensando en la independencia mientras regalamos títulos y jugadores al Madrid

Paco Jones dijo...

Y aunque no lo creais siempre intento ver las cosas de forma objetiva y te digo objetivamente que nos perjudican sistemáticamente....por suerte aún tengo ojos en la puta cara.La forma que tienen de aplicar el reglamento es parcial y vomitiva.Ah y al Barça B otro tanto de lo mismo....si fuese mal pensado creería que hay alguna mano negra actuando contra la Masía.

Unknown dijo...

Anónimo dijo...
13
No se si me gustas, no te he visto.
Como te veo comentar mucho en un blog culé he pensado que o eres muy raro o estás parado o eres muy joven y te aburres.
Simple curiosidad por entender como un merengue puede dedicar tanto tiempo a un blog culé
26 de noviembre de 2014, 12:22
_______________________________

Por amistad con su autor y porque estoy a gusto aquí discutiendo con esta gente.

Para saber eso tampoco hacía falta la edad. Lo podías preguntar sin más, no te voy a comer.

;)

Unknown dijo...

Pacojó, es cuestión de matices, pero yo no veo que al Barça lo perjudiquen más que al Valencia, Betis, Elche, Córdoba, etc. A eso me refiero.

Es evidente lo del criterio de las tarjetas y que los arbitrajes que recibe el Barça no me gustan nada, pero es porque el Madrid lo condiciona todo.
Recuerda que yo pienso que el Madrid es el cáncer del deporte.
El Madrid lo pudre todo.

Sin el Madrid el fútbol sería un deporte mucho más bonito y justo y no tendríamos que tragarnos una competición adulterada de principio a fin, pero es lo que hay y somos nosotros mismos los que aceptamos estas reglas del juego sin hacer nada.

Fijaros como cambia el arbitraje cuando el Madrid está descartado para ganar algún título.
Se equivocan para todos lados, como es lo lógico, pero no vereis 3 goles regalados en un mismo partido, como pasó el otro día, por ejemplo.

De todas formas el Barça debe ponerse las pilas y encabezar una iniciativa para aplicar la tecnología en el fútbol y debe fomentar programas nacionales culés.
Mientras no lo haga no hay nada que rascar y seguiremos pataleando.

Paco Jones dijo...

MA a esos equipos que citas y a otros también los perjudican....menos al Mandril,faltaría más,la diferencia reside en que cúando esos mismos equipos se enfrentan a nosotros los "errores" asi siempre caen en contra nuestra.Pero sí,la culpa es nuestra por consentirlo,somos las putas de España.

Anónimo dijo...

Os quejáis mucho

Unknown dijo...

Ya te digo, son peores que el pitufo gruñón.
XDDD

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Ayer otra vez Alves y Pedro los peores del equipo y Rafinha flojito".

Estoy de acuerdo en lo de Alves. No tanto con lo de Pedro, que al menos no perjudicó en ninguna acción a su propio equipo. Lo que no re admito es que digas que Rafinha estuvo flojo. Joder, ayer el canterano se marcó un partidazo, sobre todo en la segunda parte. Creo que está cogiendo el punto óptimo de forma después de alguna que otra lesión, y que si sigue así, con esta progresión, va a ser una auténtica perla como jugador. Al tiempo.

Unknown dijo...

Si, Pacojó, a eso me refiero, que a todos los equipos les perjudican, menos al de siempre, pero que por tal y como está montado el circo, si miramos a final de temporada no veo que al Barça lo hayan perjudicado más que al Sevilla, Elche, Córdoba, Español, etc.
Simplemente que está todo condicionado porque todos saben quien manda y no quieren que el amo se enfade.

Yo no compro la milonga que los árbitros favorecen a los grandes. No en el sentido que la venden desde la Caverna y que, por desgracia, ha calado en la mayoría de aficionados.
Los árbitros favorecen a los grandes, pero todos sabemos quien manda aquí.
Comparar los errores del Atletico, Barça, Sevilla, Valencia, etc. con lo del Madrid es de juzgado de guardia. Por eso yo hablo de 3 reglamentos y de 3 escalones, aunque también podrían ser más, si lo analizamos fríamente.

Para un árbitro es mucho más fácil equivocarse a favor de un grande, eso seguro, pero de ahí a que favorecen a los grandes media un abismo.
Qué alguien me diga un partido dónde el resultado final haya perjudicado al Madrid por los errores arbitrales. ¿Alguien lo recuerda? Probablemente hay que remontarse a 1902.

Si empiezo a recordar los partidos que ha perdido el Barça en los últimos años por errores arbitrales estamos aquí hasta mañana, incluidas 2 Champions, 1 Liga y 2 Copas, en los últimos 5 años.

Y si los del Elche nos empiezan a decir la de puntos que les han birlado por errores arbitrales podemos estar aquí hasta el mes que viene.

Tecnología ya, por favor. Gracias ;-)

Unknown dijo...

Venga, Confiesa, que ya he encontrado una web que contiene videos del futuro más próximo.

He encontrado uno de Pablo Iglesias en su primera visita a Valencia como presidente del gobierno de España.

http://youtu.be/jOjvJAfIMSI

Mira a ver si alguna es tu casa.

XD

Unknown dijo...

Estoy con MA, ya que no hay confianza en los árbitros hace falta esa tecnología.

Unknown dijo...

Arnau, a mi también me gusta Rafinha, pero por ahora en los momentos importantes está missing.
En la primera parte que era cuando había que abrir la lata no hizo nada de mérito.

Con el barco a favor de corriente, en la segunda parte, todos mejoraron. Aún así volvió a cagarla con un error infantil de novato y fue expulsado de forma tonta e innecesaria.

De todas formas ayer el equipo estuvo bien, por tanto, los peores del equipo tampoco fueron un desastre, pero valorando los mejores y los peores pues me quedo con estos 3 que, para mi, fueron los más flojos.

Espero que no se les suba a la cabeza porque el Sevilla y el Apoel no son el Bayern, Chelsea o Madrid, que son nuestros verdaderos rivales para los títulos.
Jugando como ayer no ganamos a ninguno de los 3. Jugando nosotros con 9 (no cuento a Pedro que no aportó nada) y jugando ellos con 12 (cuento a Alves que iba directamente con el rival) es muy difícil aspirar a nada.

krasner dijo...

#196 confiesa, hasta donde yo se Podemos es democrático, de hecho una de las fuerzas más democráticas. Que algo sea del pueblo, por ejemplo, los servicios básicos y que los beneficios de ese algo vayan para el pueblo no es una dictadura. O no lo es en mayor medida en que ese algo sea para un o unos pocos. Yo también creo en un capitalismo racional, en el que haya pequeñas y medianas empresas, además de autónomos, que compitan de verdad en igualdad de condiciones (sin hacerles pagar el cuatriple de IVA que a las grandes empresas, por ejemplo). Sin embargo, considero que los servicios básicos, deben ser del Estado pues no aporta ningún beneficio, absolutamente ninguno, que los millones que generan no vayan a parar a manos del pueblo y, para colmo, este esté expuesto a los caprichos de las grandes compañías (en forma de subidas indiscriminadas, retiradas de esos privilegios básicos que, según la constitución, son inalienables...) sin recibir nada a cambio. No me vas a convencer y yo no te voy a convencer de que eso a ti también te perjudica y solo beneficia a una élite muy pequeña. Por cierto, nacionalizar empresas se ha llevado a cabo en países de todos los cortes, no solo dictaduras. Ahí tienes el ejemplo de los países nórdicos.

PD: no pagues al plus, ya les paga bastante Florentino Pérez.

krasner dijo...

Miguel Angel, no estoy de acuerdo, pero cierto es que el árbitro estuvo correcto. Yo dije que no me gustan nada los arbitrajes como el de ayer, no que el árbitro aplicara mal el reglamento. Y eso ya es cuestión de gustos, cada aficionado lo ve distinto y cada árbitro lo aplica también distinto, mientras sean imparciales me da igual. En mi opinión, la primera tarjeta que le sacan al jugador del APOEL no debió haber sido. Salta a despejar un balón de cabeza con la mala suerte que arrasa a Messi. Falta sí, tarjeta no. La de Rafinha igual, intenta llegar a un balón dividido, el jugador del APOEL es más rápido y le da a él. Falta sí, tarjeta no. Quiero ver a jugadores como Mascherano, que se partan los cuernos en cada jugada, en cada balón dividido, de forma noble y sin intentar dañar al rival. No quiero jugadores como Pepe, pero tampoco quiero jugadores que no entren a nada por miedo a la tarjeta.

krasner dijo...

respecto al tema Pedro, deseo y mucho que Teide tenga razón, seré el primero en comerme todas las palabras que he dicho sobre él. Rafinha necesita tiempo, pero le veo buenas maneras. Y en cuanto al lateral, creo que con Montoya pasa algo muy raro. Cuando ha jugado no lo ha hecho mal del todo. De hecho, no lo ha hecho peor que el actual Alves. Pero a pesar de las buenas maneras que apuntaba, es sintomático que hayan pasado cuatro o cinco entrenadores y ninguno lo haya puesto ni para dosificar. Creo que algo pasa.
Sobre si el Barça tiene mejores arbitrajes que el resto, solo diré que repaseis las tres últimas jornadas de la liga pasada (Getafe, Granada y Atlético), en especial este último en el que Messi marcó un gol anulado. Creo que las evidencias hablan por sí solas.

Unknown dijo...

Krasner, está claro que vemos el fútbol diferente.
Para mi la primera tarjeta del jugador del Apoel incluso podía haber sido roja. Eso lo hace Pepe y hoy estaría en todos los medios catalanes demonizado.
La segunda tarjeta es clara, igual que las dos de Rafinha.

Pero este es el problema del fútbol, que hay demasiadas cosas a la interpretación de un árbitro. Hay que unificar más los criterios y, sobretodo, hay que utilizar la tecnología.
Estamos casi a 2015 y se usa en casi todos los deportes menos en el que más se necesita.

Me dedico a ese sector y créeme que el 70% de las jugadas quedarían aclaradas. Medios hay, pero nos cuesta mucho avanzar. Tenemos miedo a la nuevo y así nos va.

Unknown dijo...

El Barça con arbitrajes decentes habría ganado, muy probablemente, las Champions del Inter y el Chelsea, las Copas de 2011 y 2014 contra el Madrid, La Liga del 2011 de Mou y la Liga del año pasado contra el Atlético.

Casi nada. ¿Y sabéis quién sigue sin hacer nada? El Barça.

Con tecnología todos esos títulos estarían ahora en el Museo del Barça y hablo sólo de los últimos 5 años porque si miramos para atrás ya ni os cuento.

krasner dijo...

Sí, es evidente que no coincidimos en los criterios. Si coincido en que, al menos para los fuera de juego, deberían aplicarse las tecnologías (para las faltas corrientes creo que sería demasiado lío y beneficiaría al de siempre al menos en España, por eso de la interpretación).
También coincido contigo en que si el Barcelona no hace nada podremos quejarnos lo que queramos, que seguirá sin haber solución. Pero mucho me temo que pesan mucho los millones por derechos televisivos que recibe (y que es una injusticia, que nos beneficia sí, pero una injusticia).

krasner dijo...

Coño Miguel Angel, sin hablar de que con arbitrajes decentes ningún tonto hablaría de Standford Bridge porque habríamos resuelto muchísimo antes esa eliminatoria ((con el penalti no pitado en la ida a nuestro favor, la expulsión de Drogba, la no expulsión de Abidal, etc.)

Anónimo dijo...

Cuestiones evidentes:

1) Los que seguimos a Messi desde hace años sabemos que, desde hace dos años a esta parte, el rosarino decayó en su rendimiento. No tiene la velocidad ni la chispa de antaño.-

2) A pesar de haber perdido velocidad, y merced a la enorme calidad que tiene, sigue siendo el mejor del mundo con diferencia, porque no sólo convierte goles sino que también organiza juego y asiste de manera magistral. Sin ir más lejos, y aunque ninguno de sus pases terminó en gol, ayer dio cinco pases de gol clarísimos (tres a Suárez, uno a Pedro y el restante a Alba).-

3) Cuando por momentos, como en el encuentro de ayer, el genio de Rosario se pone a jugar bien de punta para empujar balones al mejor estilo del voluntarioso portugués, mete goles de tres en tres, de hat-trick en hat-trick,, sin siquiera despeinarse. A eso hay que sumarle que la efectividad de Messi es infinitamente mayor a la del luso. Prueba de ello es que ayer Messi tuvo cinco ocasiones y tres de ellas terminaron en gol, y basta mirar cualquier partido de Penaldo para darse cuenta que para convertir tres goles por lo menos necesita rematar al arco no menos de una docena de veces. No hay color.

4) Las campañas mediáticas para regalarle el balón de oro el año pasado y también el de este año son obscenas. Frente a ello, la inepta directiva del Barcelona se queda mirando de brazos cruzados. Igualmente, aunque son inútiles al extremo de demorar tres años la contratación de centrales de garantías, y cuando lo hacen incorporan a un jugador lesionado que posiblemente no pueda jugar durante un año, en el caso Messi me parece que lo hacen a propósito.
Es evidente. No lo protegen por los problemas con hacienda, no lo defienden frente a las bochornosas campañas que montan en su contra desde Madrid, contratan jugadores (Neymar y Suárez) para quitarle espacio cuando es evidente que era prioritario reforzar otras zonas del campo. Es evidente que le están mostrando la puerta de salida. Y la gente recién los reprobó en el video homenaje por romper el récord de Zarra. Incomprensible.
Saludos Confiesa.-

Unknown dijo...

Si, Krasner, también hice un artículo sobre la mentira de Ovrebo (se llama ¿Robos en Copa de Europa?). Con un arbitraje decente el Barça habría sentenciado la eliminatoria a las 5 minutos de la vuelta.
Pero hablaba sólo de los últimos años. Si miramos más hacia atrás está el atraco de la Liga de Capello, por ejemplo. Y me da pereza hablar del siglo pasado porque era un escándalo tras otro. Durante el acunamiento franquista y la época post-franquista, con Plaza al mando, es mejor ni recordarlo porque da asco y vergüenza ajena.

Lo curioso es que a los merengues nada de esto les hace plantearse a que equipo están dando su apoyo. Es lo que nos diferencia, yo jamás podría ser de un equipo así.

Confiesa dijo...

La verdad es que yo no creo que seamos el segundo mas beneficiado pero desde luego no somos de losmas perjudicados en decisiones en conjunto.
Lo que si es cierto es que los arbitros(y se de lo que hablo) no estan bien vistos cuando sacan muchas tarjetas, y ellos saben(como lo sabriamos cualquiera de nosotros si fueramos arbitros) que ante el Barça si aplcias el reglamento van 3 a la calle minimo
Solucion, alargar las faltas para no tener que sacar tarjetas cuando corresponde y eso nos perjudica.
Pero os imaginais que pasaria si en cada partido expulsaran a 2 o 3 rivales? Seria peor que los penaltis del RM

Azulgrana dijo...

Salimos siempre con desventaja al campo por toso esto que comentamos, y da igual contra que equipo, porque contra todos nos pasa.
lo que ocurre, es que muchas veces no se nota tanto, porque al ser tan superiores no pueden ganarnos a pesar de los árbitros.
De ahí la moraleja final, O somos los putos amos o no ganamos nada, porque al que ayudan es al otro!!!!
Y no, por mucho que me digais, no somos los segundos mas beneficiados, sino que somos de los mas perjudicados.
Si al barça no le aplicasen el reglamento como hacen con sus rivales, las dos o tres contras se paran con sendas patadas en la tibia y no nos gana ni jesucristo. Se trata de jugar al fútbol y divertir al personal, si vamos a ganar con esa puta mierda de fútbol que aborrezco que no cuenten conmigo.

Paco Jones dijo...

Confiesa:"Lo que si es cierto es que los arbitros(y se de lo que hablo) no estan bien vistos cuando sacan muchas tarjetas, y ellos saben(como lo sabriamos cualquiera de nosotros si fueramos arbitros) que ante el Barça si aplicas el reglamento van 3 a la calle minimo
Solucion, alargar las faltas para no tener que sacar tarjetas cuando corresponde y eso nos perjudica."


Eso lo puedo comprender perfectamente pués aunque conlleve no respetar el reglamento (en otros muchos deportes sí que se respeta) tiene su lógica,pero entonces....(pregunta retórica) porqué collons no nos aplican a nosotros también lo de "alargar" las faltas que cometamos? Hay dos putas varas de medir...lo demás es demagogia.

Azulgrana dijo...

Los culés que dicen que el barça es beneficiado, o están parcialmente absorbidos y ya se empiezan a creer lo que ponen en los panfletos de tirada nacional.
Al barça no es que no le regalen nada, es que cada vez que gana un titulo, es porque ha demostrado ser el mejor, y en la mayoria de los casos demasiado superior.

Confiesa dijo...

Eso no te lo discuto, Paco, ni siquiera digo que sea justo o me parezca bien, pero lo entiendo. A mi me duele pero mas me duele cuando veo robos salvajes que tambien los hay

Unknown dijo...

Intentemos ser un poquito objetivos, aunque sea difícil.

Yo he visto al Barça ganar un partido contra el Español por pitar un penalti con un ligero agarrón a Xavi dentro del área. 1 a 0 resultado final por aquel penalti.

Puedo estar equivocado, pero ese agarrón en ese mismo partido en el área del Barça estoy seguro que el árbitro no lo pita.

Creer que nos perjudican más que al Betis, Elche, Córdoba, etc. no os lo compro.

Nos perjudican en la medida que beneficia al Madrid porque lo que pretenden es tener una vida fácil y para eso no hay que equivocarse contra el Madrid y hay que regalarle lo que haga falta, pero no nos perjudican más de lo que perjudican a equipos pequeños.

Lo que pasa que no veis los partidos de esos equipos. Preguntad a los aficionados de otros equipos a ver que opinan.

Paco Jones dijo...

MA:"Lo que pasa que no veis los partidos de esos equipos. Preguntad a los aficionados de otros equipos a ver que opinan."


Tienes razón al decir que no los vemos (bueno,por lo menos en mi caso) pero puedo decirte lo que opinan pues hablo con conocimiento de causa:opinan que el Barça y el Madríd son los equipos más favorecidos por los arbitrajes,que son tal para cual y bla bla bla,o sea la típica mierda que les venden desde los manipulados medios caspañoles....y yo me limpio las posaderas con ese tipo de opiniones,sólo espero no coger ninguna infección.Eso sí,obviamente que el trato económico es escandalosamente desigual.Repito.si (casi) siempre acaban perjudicándonos,sea contra quién sea....dónde leches está nuestra supuesta ventaja?

Unknown dijo...

A los aficionados de otros equipos se la suda el Barça y se la suda el Madrid, por eso les es fácil comprar la milonga que vende la Caverna que los árbitros benefician a los grandes, sin hacer diferenciación.
Sin embargo, yo si hago esa distinción porque es evidente viendo los partidos.

No tenemos ninguna ventaja Pacojó porque nuestro rival es el Madrid y cuando luchas contra la Mafia siempre estás en desventaja.

Pero eso no quita que con un Córdoba todavía se equivoquen más que con un Barça.

Confiesa dijo...

Yo creo que al Cordoba le roban ante el RM fijo, pero en el Cordoba Elche no creo que vayan con nadie.

Confiesa dijo...

Me voy a ver el carrusel de canal plus

Unknown dijo...

Silan, te dejo este enlace que resume muy bien los temas por los que siempre me preguntas:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2014/07/21/pagina-42/94137421/pdf.html?search=Di%20Stefano

Denniz dijo...

Pues te diré una cosa MA, y es que cada vez que veo los partidos del Barça con mi hermano vemos como les cometen muchas faltas, algunas que merecen amarilla o roja y no les sacan nada o sólo amarilla a lo mucho. Y si las comete el Barça la mayoría de veces se las sacan a la primera, no hay color.

Estoy totalmente de acuerdo con Don Andrés y Abraham, pienso exactamente lo mismo. Está todo podrido en casa.

Silán dijo...

Voy a echarle un vistazo Miguelito.

Silán dijo...

Y yo que creía que tú eras muy forofo y nada objetivo Miguelito... si te comparas con lo que hay aquí eres el modelo de la objetividad.
He leído cosillas en hemerotecas sobre el caso Kubala y el caso Di Stéfano. Son diferentes.
En el artículo de la vanguardia dice algo en lo que no estoy de acuerdo: que en el caso Kubala no hubo nada ajeno al deporte, literalmente :
"pero la intervención de Samitier, al que Kubala admiraba como futbolista, fue la clave del desenlace del caso, en el
que no intervino nin-
gún elemento ajeno
al deporte para de-
cantar su fichaje,"
Kubala fue nacionalizado con bautizo exprés incluido. Esto desbloqueó una situación que amenazaba con eternizarse por las trabas de la federación Húngara. La federación española ayudó todo lo que pudo para que Kubala pudiera jugar en el Barça, pero esto no fue suficiente y se tuvo que recurrir a algo atípico. Estamos hablando del año 50. Para que un extranjero pudiera ser nacionalizado español debía de cumplir requisitos muy restrictivos, vamos que era muy difícil.El patriotismo era muy exacerbado y entonces no era español cualquiera como pasa ahora. Lo que hicieron con kubala no se había hecho antes nunca. Fue un fraude de ley porque no cumplía ningún requisito legal para ser nacionalizado. Fue un favor en toda regla. Ningún otro equipo pudo nacionalizar a extranjeros sin cumplir los requisitos que estipulaba la ley porque era muy estricta hasta que llegó el caso Kubala. Sólo se nacionalizaban si era sudamericanos con ascendencia española o casos de ese tipo pero no a un húngaro que lleva un año en España. De hecho, en el libro de Frederic Porta, se cuenta cómo hubo equipos que se quejaron por ese trato de favor con expresiones como :"ahora se es español por un plato de lentejas". Al régimen le favorecía porque daban una imagen de apertura y el Barça aprovechó esta circunstancia. También hay que tener en cuenta que el Barça tenía gente de influencia en la federación. Los llamados enchufes que tu tanto mencionas también actuaron en este caso. Pero decir que el régimen no tuvo más remedio que ficharlo por la necesidad de dar una imagen de apertura y que por tanto el Barça fue indirectamente beneficiado, es una completa tontería. El régimen podía no nacionalizar a Kubala y no hubiera pasado nada con su imagen. Este caso sentó un precedente para otras nacionalizaciones, Kocsis, zibor, Puskas.....Kubala y el Barça fueron los pioneros de las nacionalizaciones exprés. En definitiva, el régimen franquista favoreció al Barça en detrimento del resto de equipos que ni siquiera intentaron nacionalizar a sus extranjeros "no nacionalizables" porque la ley era muy estricta y hubiera sido imposible.

Paco Jones dijo...

Prefiere a Neuer o a Robben
Ribéry: "¿Cristiano Ronaldo, Balón de Oro? Me temo que es todo política..."

Franck Ribéry se despachó a gusto contra la elección de Cristiano Ronaldo como ganador de la pasada edición del Balón de Oro.

El delantero del Bayern de Múnich, que estuvo muy cerca de ganar el galardón el año pasado, está convencido de que la elección del mejor futbolista se hace más por criterios "políticos" que objetivos.

A su juicio, este año el premio deberían ganarlo sus compañeros en el Bayern Manuel Neuer -"fue campeón de todo, es buena persona, y nada arrogante"-, o Arjen Robben, antes que otros candidatos como Cristiano.

"Aprendí mucho en la gala del Balón de Oro. Cuando llegué, le dije a mi mujer: 'Wahiba, vas a ver cómo pierdo'", afirmó Ribéry en declaraciones a 'Sport Bild'. Y explicó por qué: "Vi a Blatter abrazar a Cristiano y toda su familia estaba ahí. Se estaban haciendo fotos, eran 20 ó 30 personas. No soy estúpido. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su familia si no fuera así".

El extremo galo teme que este año "pasará lo mismo". "No creo que el Balón de Oro sea ya para el mejor jugador, me temo que es política. Cannavaro lo ganó en 2006 por ser campeón del Mundial", dijo. Y apostilló que no le sabe mal no lograr el galardón: "No estoy celoso, porque este premio no significa nada para mí. Soy feliz en Múnich. Cuando 70.000 aficionados gritan mi nombre en el Allianz Arena, me voy satisfecho a casa".

Silan dijo...

El caso DS es enrevesado y a veces difícil de seguir por las muchas cosas que pasaron a lo largo de varios meses. Yo haría varias puntualizaciones al artículo de la vanguardia. En primer lugar, si yo fuera el periodista que lo escribe prescindiría de la palabra ROBO. Más que nada para tener más credibilidad y huir de la imagen de forofo, porque no se puede hablar de robo de algo que no es de tu propiedad, y DS nunca fue del Barça al 100%. Pero allá cada uno.
El artículo no aporta nada nuevo. Se afirma que el Barça tenía fichado a DS. Esto es falso. Para hacer un fichaje tienes que tener los derechos del equipo al que pertenece el jugador y LA FIRMA DEL JUGADOR. Sin la firma del jugador, ya puedes tener todos los derechos del equipo pero si el jugador no firma no hay nada que hacer, NO ESTÁ FICHADO. ¿Y por qué DS no firmó nada con el Barça?. Primero porque se tenía que llegar a un acuerdo con Millonarios y segundo porque DS parece que era muy pesetero y aprovechó la disputa entre Madrid y Barça para pedir más pasta. El Madrid quebrantó el Pacto de Lima, pero creo que el Barça lo quebrantó antes provocando su salida de Millonarios,acogiéndolo en Barcelona y apareciendo fotografiado con la camiseta blaugrana. De cualquier forma,muy probablemente, la federación favoreció al Madrid en detrimento del Barça. Hay muchos indicios que conducen a esta conclusión. Yo creo que el régimen no podía permitir que DS fichara por el Barça. Los dos mejores jugadores en el mismo equipo acabaría con el "pan y circo" para el pueblo porque el dominio hubiera sido insultante. Por eso favorecieron que DS jugara en el Madrid. Paradójicamente, creo que el fichaje de Kubala propició el fichaje de DS por el Madrid. Si el Madrid hubiera fichado a Kubala, DS hubiera acabado en el Barça para asegurar el "pan y circo". Es un error analizar todo esto en clave política. El Barça era tan español como el Madrid o el Bilbao, o el Toledo. Hay que analizarlo en clave de lo que convenía al régimen.
Pero el cule siempre hablará en clave política. Va en su ADN.

Unknown dijo...

Otra vez DiStefNoJAJAJAJAJA

Unknown dijo...

Messi es el as grande. Buen artículo.

Leuthen dijo...

Hoy he leido que al superar Messi el record de Raul, por primera vez desde los años 50 el mayor goleador de la Champions/Copa de Europa no es un jugador del Madrid.

Porque desde la segunda edición era Di Estéfano, y a éste le sucedió Raul hasta ayer.

Curioso. :)

Anónimo dijo...

255 Manuel.

Es cíclico. Se creen que al negar la evidencia esta deja de ser tal.

En fin... Resignación, scroll y talué. ;)

Confiesa dijo...

A los demas no nos dejaban participar Leuthen, el RM ganaba año tras año todo lo que jugaba, y si no lo ganaba se lo daban igual.

Leuthen dijo...

Bueno, Confiesa, a los demás de España.

En el resto de Europa no tenían ese problema. :)

Anónimo dijo...

Leuthen, el Madrid ha jugado cas todas las ediciones de la Copa de Europa, creo. Para que te hagas una idea la ha jugado en 24 ediciones más que el Barça, por ejemplo.
Como en España la Liga la tenía casi regalada pues era el que jugaba la CE.

Muy mal lo tenía que hacer el Madrid para no ganar la Liga con lo fácil que se lo ponían.

Unknown dijo...

Silan, llevas razón sólo en parte. Creo que te has montado tu película y mezclas realidad con ficción. Para no cansar al personal explicando otra vez el tema lo mejor que puedo hacer es recomendar a quien quiera conocer más sobre el tema Kubala que lea el artículo que publiqué hace un tiempo: "El fichaje de Kubala".

Está explicado con todo tipo de detalles. El Madrid renunció a Kubala y se equivocó. La nacionalización la habrían hecho igual si hubiera acabado jugando en el Madrid, pero es cierto que fue un tema político.

Sobre DS también os recomiendo el artículo "¿A Di Stéfano no le da vergüenza?" y así no cansamos al personal con un tema que ya he explicado varias veces.

Sólo decirte que el autor de La Vanguardia, Xavier García Luque, es uno de los autores más fiables que he conocido y, quizás, el que más sobre sobre estos temas.

Unknown dijo...

Ole ole... otra vez DS... XD

Nah, yo paso.

Eso sí, al que no se cree que el Barsa es el segundo equipo más beneficiado de España le recomiendo que se mire en el espejo de un madridista que no se cree que el RM es el primer equipo más beneficiado. Ambos son igual de ciegos.

Silán dijo...

Ya he leído tus artículos. Y no estoy tan seguro de que el Madrid renunciara a Kubala. Es la versión más extendida pero yo tengo mis dudas por noticias de hemeroteca.
" La nacionalización la habrían hecho igual si hubiera acabado jugando en el Madrid, pero es cierto que fue un tema político. "
Claro. Muy probablemente hubiera sido así. Pero no por eso deja de ser un favor, sea el Madrid u otro.
" Xavier García Luque, es uno de los autores más fiables que he conocido y, quizás, el que más sobre sobre estos temas."
Esto también me lo dijiste de un tal Quim, y te demostré que decía cosas propias de ignorantes.

Unknown dijo...

Acabo de ver el 0-4 al apoel, muy bonita la triangulacion.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Por aqui preparando la maleta, mentalizandome de que mañana me voy de viaje. Y siempre pienso que se me va a olvidar algo importante

Yo tambien paso de discutir de lo mismo, lo de DS ya no tiene solucion, si hasta se ha muerto el pobre hombre.

Confiesa dijo...

Miguel Angel, yo no creo que Pedro fuera de los peores.Teniendo en cuenta lo que esta pasadno el chaval creo que cumplio. sigo pensando que no es el jugador que fue pero no estorba en un equipo como el nuestro, da la cara siempre y cumple con lo que le piden. Muchas veces su labor defensiva pasa desapercibida, pero si te fijas en el, defiende hasta el area propia.

Paco Jones dijo...

Messi sigue siendo mejor que CR7

Cuando aún sigue latente el debate sobre quién debe ganar el próximo 'Balón de Oro', Messi ha aumentado sus credenciales para sumar el quinto.

Leo Messi ha rizado el rizo esta semana, más concretamente en cuatro días. Ha superado el récord histórico de goles de la Liga (253 goles) que ostentaba Telmo Zarra y también el récord goleador de la Liga de Campeones (74) que estaba en poder de Raúl. Dos argumentos suficientes y de peso para que los organizadores del 'Balón de Oro' repitan la prorroga de las votaciones por un 'asunto de fuerza mayor' tal como sucedió el año pasado con Cristiano Ronaldo, por si alguno de los votantes tenían alguna duda en darle el voto a Messi como el mejor jugador del mundo.

No obstante, con prorroga o sin ella, Messi ha demostrado con creces que, pese a no haber sido este su mejor año, continua siendo mejor que Cristiano Ronaldo, de quién dice que este año se llevará el preciado galardón. Por lo menos, aparte de títulos, él ha contribuido mucho más en el juego de sus respectivos equipos que Cristiano Ronaldo. En el que para muchos ha sido su peor año, Leo lleva marcados 52 goles en este año natural por 54 del portugués, quién está en plenitud de condiciones y en el mejor de sus años. Sin embargo, si a ello, le añadimos las asistencias, Messi vuelve a superar con creces a CR7 en cuanto a su intervención en el computo goleador de sus respectivos equipos. Leo suma 22 asistencias, mientras Cristiano se queda en 17. Si a ello, le añadimos los promedios goleadores de ambos en la Champions League, encontraremos que Messi presenta un porcentaje mejor que el portugués. Si en 'Real Madrid TV' se basaban en estos promedios para demostrar que CR7 es el mejor goleador de la historia de la Liga, en Champions, Messi ha marcado 74 goles en 91 partidos (0,8) por los 71 goles en 108 partidos de Cristiano (0,6).

Paco Jones dijo...

Pero CR "curiosamente" es mejor en otro aspecto....


Cristiano gana en penaltis

En uno de los aspectos que CR7 es superior es en el número de penaltis marcados. Mientras Messi ha marcado 32 penas máximas en las casi 11 temporadas que lleva en Primera, Cristiano Ronaldo ha transformado 42 en 5 campañas. Este dato guarda relación con otro similar: el del número de 'hat-tricks' de cada uno. Messi suma 28 entre todas las competiciones, por 26 de Cristiano. El luso, de todas formas, ha sacado mucho provecho de las penas máximas en este sentido: de sus 22 'tripletes' en Liga, en 14 de ellos marcó al menos un gol de penalti.

Paco Jones dijo...

"de sus 22 'tripletes' en Liga, en 14 de ellos marcó al menos un gol de penalti."

Ojo al dato,aunque ya sabemos que los cínicos merengues nos dirán que eso es intrascendente y otras perlas.Cómo hacer de un gran goleador una supuesta leyenda...leyendas prefabricadas RM.

Paco Jones dijo...

Antonio,a donde te has ido de viaje si se puede saber?
Joer y luego algunos dice que no viven cómo burgueses....con razón te entra repelús cada vez que oyes nombrar a Pablo Iglesias :))

Confiesa dijo...

Jajaja, me voy a Madrid a ver El Rey Leon. Lleva mi mujer 3 años hablandome del puñletero leon ese. Yo le decia: ya vimos la peli y a un leon en el zoo pèro no se conforma. Y al final unos amigos pensaban ir en esta epoca y decidimos ir todos juntos

Confiesa dijo...

el repelus por Podemos es por otra cosa. Es que soy democrata y uno que impide que los que no son de extrema izquierda puedan hablar en su facultad despues de haber ido uno de Bildu al que recibieron con honores, como que me da repelus, es cierto.
Y a los que trabajan en medios de comunicacion privads les entro el otro dia oyendole

Paco Jones dijo...




http://www.sinoloescriboreviento.com/wp-content/uploads/2014/07/podemos.png

Paco Jones dijo...

Esto si que dá repelús y lo demás son nimiedades !!!

http://www.bekia.es/images/galeria/15000/15599_mariano-rajoy-lengua-fuera.jpg

Paco Jones dijo...

Y estoy pensando seriamente cambiarme el nick a Paco Iglesias....gracias Antonio por la sugestión.De momento sólo me cambiaré el ávatar.

Unknown dijo...

Confiesa, parece que yo esté en contra de Pedro y no es el caso.
Para mi es de bien nacidos ser agradecidos y no olvido todo lo que Pedro nos dio.

Pero el problema es ese, que hablamos de Pedro en pasado y en el fútbol no se puede vivir del pasado. El Pedro actual no se cual es el motivo pero no está rindiendo.
Ha perdido su eficacia en el área (que era su punto fuerte) y pierde más bolas de las que recupera.

El Barça no puede permitirse un jugador que sólo luche. Para eso ya teníamos a Alexis y con mejor promedio goleador y tampoco nos parecía suficiente.

Un jugador ofensivo del Barça debe aportar algo más.
Pero ojalá recupere su nivel de los dos primeros años porque esta temporada es un jugador, para mi, fundamental. Estamos viendo que con Neymar no podremos jugar fuera de casa y ahí está la oportunidad de Pedro de volver por sus fueros.

La verdad que me tiene desconcertado, no se porque motivos un jugador baja tanto sus prestaciones. Si no sirve se ve, pero si ha sido un jugador clave durante dos años ¿qué ha pasado para que ahora parezca un ex-jugador?

alberto dijo...

Tenía dudas sobre si votar a Podemos,pero leyendo los argumentos de confiesa me he aclarado:Pablo Iglesias cuenta ya con un voto màs.

Paco Jones dijo...

Confiesa es para Podemos lo que el PP para los separatistas catalanes que cada vez que abren la boca éstos se multiplican....ejejejejej !!!

alberto dijo...

En el tema arbitral discrepo con MA:al Barsa se le perjudica casi siempre y juegue contra quien juegue.Si las tarjetas a Rafinha fueron justas ,todos los eqhuipos tendrían que acabar con ocho jugadores cuando jugasen con el Barsa. Y agravio arbitral pudo solucionarse si nuestros internacionales hubieran tenido lo que hay que tener y se hubieran plantado ante Villar y planteado este dilema:o los arbitrajes son imparciales o con la roja va a jugar tu santa madre.

Azulgrana dijo...

Mucha razón tienes Alberto!!
Yo creo que nos pasa por falta de cojones.
A ver si vuelve Laporta (nunca creí que yo pediría esto) porque estos son unos impresentables.
Cojones, si estas ahí es para defender los intereses del Barça, ya está bien de mingafrías!!

Confiesa dijo...

Pues me alegro, Alberto, y bienvenido. a lo mejor es que hago publicidad encubierta.

no creas, Paco. Yo no se de nadie que vaya a votar a Podemos que no votara desde siempre a partidos del mismo estilo, por lo tanto no creo que sea por eso:):)

Menos Alberto que se ha hecho de podemos para ha¡cerme rabiar a mi(que es como si yo votara al PP para que se enfade Arnau, o a Ciudadanos para enfadar a otro.

Pero el otro dia Pablo Iglesias metio la pata sin querer. Eso de que las emisoras privadas van en contra de la democracia suena demasiado a censura y a prensa solo afin y hay gente que aun cree en ciertos valores.

Pero yo creo que las expectativas que ha levantado pueden perjudicarles. Demasiada gente esperando el milagro que no se van a conformar con un poquito. Es como si el presidente del Malaga promete un equipazo para ganar la Champions y luego solo pueden entrar en la uefa. sonara a decepcion.
Pero como tendremos tiempo, yo pronostico que en un año la cosa se queda en un 20% solamente y como tercera fuerza politica.

krasner dijo...

Confiesa, Pablo Iglesias no dijo que van en contra de la democracia. Creo que tu escuchaste lo mismo que todo el mundo (a no ser que hables de oídas, entonces ya me callo) y, salvo que escuches cosas distintas a las que escucha todo el mundo (lo cual me preocuparía :P), si refrescas la memoria verás que no dijo eso. Dijo que son una amenaza, lo cual es muy distinto. Y lo argumentó diciendo que actualmente solo hay dos empresas que se reparten casi absolutamente toda la información que se emite y que, además, una empresa privada va a permitir y CENSURAR (oh, ironía) todo lo que le salga los cojones según el criterio o los intereses del dueño del medio (algo así como te hizo a ti aquel personaje de las fotitos de Mou en su blog).

Lo que dijo tiene sentido, suponen una amenaza para la democracia, lo cual no significa que los quiera quitar, o que los rechace. Si yo digo que un cuchillo es una amenaza para la seguridad de la gente, no significa que en mi casa no tenga cuchillos, o que no defienda que existan. Pueden ser muy útiles si se usan con cuidado.

También te digo que es totalmente mentira que censuren ninguna opinión en su facultad, en la cual, dicho sea de paso, nisiquiera son rectores. No voy a dejar este comentario sin recordarte antes que cualquier miembro de Bildu tiene el mismo derecho a ejercer la democracia que cualquier otro. Cansa ya lo de querer negarles hasta el agua a personas que no están condenadas por ningún delito.

krasner dijo...

Alberto, das en el clavo. Lo que no puede ser es que tras sufrir ellos mismos decenas de agresiones sin castigar (especialmente en los Barça Madrid-Madrid barça) y tan injusto criterio en todos los partidos que contrasta con beneficios sin fin al Madrid en todos los partidos, después de sufrir también a la prensa que no solo niega la evidencia sino que quiere volver el mundo al revés cada vez que el Barça gana diciendo que ha robado... después de todo esto, vayan a bailarles el agua en la selección a la misma federación corrupta que permite ese trato, sin ni tan siquiera amenazar con no ir.

Silán dijo...

¿Habéis oído lo que ha dicho una tal Elena Ribera de CiU?, ha dicho que da la bienvenida a la crisis porque ha aflorado el sentimiento catalán. Esto seguro que lo piensan la mayoría de separatas. A los funcionarios nos quitarán otra vez la paga en Navidad y ya van tres, algo que no ocurre en ninguna otra autonomía. Esto sin contar la preocupante situación de sanidad y servicios sociales. Joder, qué desgracia haber coincidido con este momento en Cataluña. Ojalá pudiera irme de aquí. ASCO NO, LO SIGUIENTE.

Paco Jones dijo...

"¿Habéis oído lo que ha dicho una tal Elena Ribera de CiU?, ha dicho que da la bienvenida a la crisis porque ha aflorado el sentimiento catalán."


Y acaso no era obvio? La pela es la pela....ah bueno y también el sentimiento....jojojojojo !!!

Paco Jones dijo...

Aunque este blog está ahora casi huérfano de indepes....me pregunto cúanto tardará la ira de Arnau en alcanzarme.

Unknown dijo...

Coincido en que el criterio arbitral con las tarjetas nos perjudica. De hecho lo llevo denunciando desde hace años.
Para mi la culpa es del propio Barça y de los jugadores.
Si no estás conforme mueve ficha. Me parece bien lo de plantarse con la Roja o lo de retirarse de la competición si es necesario.

¿Pero veis que el Barça haga algo?
Si, pone la otra mejilla y sube al Mafioso al autocar culé para llegar con él al Bernabéu.

Tenemos lo que nos merecemos.

Nos putean y nosotros hacemos a la Roja campeona del mundo y 2 veces de Europa.
¿Se puede ser más pardillo?

Unknown dijo...

Eso no quita que también pienso que al final de la temporada perjudican más a mi Córdoba (o al Elche, Levante, ...) que a mi Barça :-)

Confiesa dijo...

O sea que se puede permitir a los de Bildu que den una conferencia pero a Rosa diez o a los del PP no porque los de Bildu son democratoas pero Rosa Diez o Rajoy no lo son.
Vale. Pues si tu opinas eso no voy a discutirtelo yo.

Y decir que los cuchillos son peligrosos no es lo mismo, ha dicho que son pèligrosos para la demcracia las empresas privadas de prensa y television.
Lo que matice despues ya son matizaciones.

Pero tampoco pretendo convencerte ni siquiera se de lo que tendria que convencerte. Al final si sacan un 28% es porque los del PSOE e IU se quedan en un 15 entre todos.
Si esto no tiene mas vueltas.

Alberto,. menos mal que no te dije que los del PP me caen fatal, que si no les damos la mayoria absoluta :):)

Confiesa dijo...

Los sentimientos son mas faciles de canalizar en epoca de crisis, eso lo saben todos, los de izquierdas y los de derechas

El Extraño Troll dijo...

...cada día que pasa se rejpira mehó aquí.

Pavlo Higlesia e un rojazo y y hay que matalo.

Y el Brasa, por fín só habei dao cuenta tamvién vusotro, E EL HEQUIPO MÁ VENEFICIADO DER MUNDO...que ya tá vien de hinsultá al Madrí y al madrilimo...

Vai cojiendo la honda, bueno chico-bueno chico.

Arrrrriba Epaña, biba el rei y hala Madríííííí´...

¡¡¡Cómo no so vió a queréééé!!!...¡¡¡cómo no so os vió a queréééé!!!...si cada día que pasá hay meno culéééé...

Soi lo mehore. Tengo que recomendarle ete bló a tós mi amigo madrilita...¡¡¡ban a está como en casa!!!

Leuthen dijo...

Yo no votaré a Podemos, pero creo que no se puede negar que su aparición tiene un efecto positivo en la medida en que amenaza el status quo y fuerza a los dos grandes partidos a hacer un esfuerzo algo más que cosmético de limpieza.

El tratamiento de los últimos casos de corrupción no ha sido el de hace unos años; rápidas expulsiones de los partidos, y exigencias de abandono de los cargos públicos. Sin la aparición de Podemos la reacción de PP y PSOE no habría sido la misma.

Confiesa dijo...

No, pequeño troll, que yo no este de acuerdo con Podemos no significa que haya que matarlo. Lo votara mucha gente, pero podramn pasar sin mi voto.
Al Pp tampoco seria capaz de votarle, que le voy a hacer. Pensaba en el PSOE pero topo con el problema de los colegios concertados, o sea que ni idea de lo que hare.
Si ni tuviera una hija en un colegio concertado y a dos hijos jovenes que acaban de encontrar trabajo, a lo mejor me lo pensaba.

Confiesa dijo...

Leuthen, absolutamente de acuerdo. Podemos esta cumplienbdo una funcion que se necesitaba. PP y PSOE mas IU y los especificos de PV y CAT estan en un plan en el que habian sobrepasado cualquier linea roja.
3% 5% ERES Gurteles y un largo etc de corrupciones.
El PP en cabeza pero los demas en funcion de sus representaciones
Y es cierto, se necesitaba gente que barriera la mierda y la hiciera moverse.
Lo que pasa es que PODEMOS esta preso de sus promesas, y son inviables.Pero coincido en que han movido el avispero y algunos zanganos han salido corriendo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Y volviendo al futbol, tras las dos semanitas de Messi demostrando lo que es ser el mejor ientras CR sin penaltis se ha conformado con dos churritos.

el martes vi un Barça que me hizo sentir cierta ilusion, y eso que yo muy optimista no me siento, pero no se, vi una luz al fondo...

Confiesa dijo...

Raus: No cobrais ninguna paga? Aqui creo que la de Navidad la han dejado igual y se rumorea que algo van a pagarles(mi mujer esta expectante)

Confiesa dijo...

Por cierto, a los madrileños del foro, se admiten sugerencias para comer bacalao en Madrid y calamares. Que parece que tenemos antojos :)

Confiesa dijo...

Por que la has borrado, Raus?

Paco Jones dijo...

De verdad que viste una luz al fondo....del tunel? No te emociones porque habrá sido Alves haciendo el gilipollas con una linterna.

Confiesa dijo...

:):):)
Eso sera, Paco, eso sera.

O sera que quiero tener esperanzas, no?

Coño, como llueve en alicante de repente

Confiesa dijo...

En la cope dicen que Messi se iria al Chelsea con Mou
Me matan estos tios. Voy a poner la SER

Paco Jones dijo...

Confiesa:es que a día de hoy esperanza y Alves son dos palabras que no combinan en can Barça.Cada vez que lo veo en campo me da un bajón de moral que no veas,es una bendición para los rivales.
Y aquí también pasa otro tanto de lo mismo....no llueve y de repente llueve,curioso ;))

colchons club dijo...

Bacalao ni idea Confiesa.
Calamares en la Calle Atocha y en la Plaza Mayor.
No te arrepentirás :)

Confiesa dijo...

cualquiera de la calle Atocha?

Confiesa dijo...

Llueve en Madrid mucho?

Anónimo dijo...

98.

No cobran desde 2012. Yo no soy funcionario...

Denniz dijo...

La marca Audi les regaló nuevos coches a la primera plantilla del Barça.

A Neymar y Pedro les dieron el Audi Q5, a Messi y Xavi el Audi A7 y a Bartomeu y Zubi el Audi A-Fuera

Denniz dijo...

Por cierto se extraña los sarcasmos de Bocachanclas, sin él, el blog ya no es lo mismo, se ha vuelto un poco aburrido. Bocas vuelveee!!! xD

krasner dijo...

Confiesa #90 Sobre el asunto de Bildu, el mismo derecho tienen ellos como Rosa Díez de asistir a actos, y el mismo derecho tienen también los que promocionan dichos actos de invitar a unos o a otros. Yo no invitaría a un acto que realizara a Rajoy, pero sí a Alberto Garzón. Igual que tu quizás invitaras a que se yo, Espinete pero no a Popeye.

Pablo Iglesias dijo que son un peligro para la democracia, exacto, no que van en contra de la democracia como tu decías al principio. Me alegra que hayas refrescado tu memoria, pero me choca el hecho de que no admitas matizaciones. Resulta que a mi no me gustan los titulares altisonantes ni tampoco twitter y su límite de caracteres tan bajo que solo da para mensajes simplones y sin explicación. A mi me gusta que la gente me explique lo que quiere decir. Si tu dices cualquier cosa que pueda parecer ambigua, te preguntaré que has querido decir, o te pediré que te expliques mejor, porque solo de esa forma entenderé tu postura. Creo que es un derecho que tengo yo como receptor y que tienes tu y cualquier persona como interlocutor. No voy a negarle ese derecho a Pablo Iglesias ni a nadie. Si no te sirven las matizaciones, significa que realmente lo que piense Pablo Iglesias en realidad al decir algo te la suda completamente. No lo quieres y punto, te la suda lo que quiera hacer o decir y las razones por las que lo dice.

Como esto es así, y no te gusta las matizaciones en Pablo Iglesias que son la parte verdaderamente importante de su mensaje, creo que ya está todo hablado aquí sobre Podemos.

krasner dijo...

- "la violencia puede ser legítima"
- ASESINO, HIJO PUTA
- Me refiero a, si por ejemplo están violando a tu mujer, es totalmente legítimo que tanto tu como ella useis la violencia para defenderla del agresor y evitar la violación.
- No, ahora no me vengas matizando, has dicho lo que has dicho. ASESINO, HIJO PUTA

colchons club dijo...

No se el numero de la calle ni el nombre Confiesa.
Nada mas empezar la calle Atocha en el lado izquierdo de la calle hay 2 bares en concreto que ponen unos bocatas y raciones cojonudos.
Subiendo desde la rotonda de la estación a mano izquierda.
Luego ya en la Plaza Mayor donde quieras. Hay varios sitios.
Para comer bacalao me han comentado que en la Cava Baja hay dos o tres sitios muy buenos, pero no he estado nunca.
Bon apetit :))

Confiesa dijo...

No, Krasner, yo no he dicho que no admita matizaciones, ni lo dijo en twitter. Lo dijo bien dicho y luego cuando le refrescaron la memoria no lo matizó, siguio con el mismo punto de vista.
Efectivamente tu puedes en tu casa invitar a Garzon y a los de Bildu y no hacerlo con Rajoy, lo entiendo, es diferente a aclamar a los de Bildu y luego impedir que Rosa Diez participe en algo a lo que la han invitado.

Y si yo a uno que esta matando a alguien le llamo asesino e hijo de puta no tengo que matizarlo. Lpo mantengo.

Nos guste o no Podemos es lo que es y se le puede votar o no votar. Tu le votas y yo no. No pasa nada. Y si ganan puede que tu tengas razon o que la tenga yo en cuyo caso dará igual porque ya no habra vuielta atras.


Gracias Colchons.

Denniz, Bocas decidió marcharse de aqui porque no estaba a gusto

Arnau dijo...

Confiesa: "Denniz, Bocas decidió marcharse de aqui porque no estaba a gusto"

Francamente, otras veces te he visto mucho más sincero.

Arnau dijo...

Pacojones: "Aunque este blog está ahora casi huérfano de indepes....me pregunto cúanto tardará la ira de Arnau en alcanzarme".

Ves, estos menesteres se los dejaba para Bocas. Su trabajo sucio se echa de menos. A mí me da pereza. Aunque tampoco me busques mucho las cosquillas, malandrín, que...

Unknown dijo...

Confiesa, no se si llego a tiempo o no. Como tampoco sé cuando venís ni por cuanto tiempo por aquí pues te suelto lo que te puedo decir.

Buñuelos de bacalao y croquetas típicas de Madrid, uno de los sitios con más solera Y LUGAR DONDE SE FUNDÓ EL PSOE, (TOMA YA), Casa Labra, casi en la Puerta del Sol, la primera calle a la izquierda según se sube Preciados., todo el mundo lo conoce, está en una calle entre edificios del Corte Inglés. Se puede comer sentado o de pié, suele haber cola pero va muy rápida. Te lo recomiendo.

Calamares es que puedes comer en muchos sitios pero a mi es algo que me sabe más o menos igual en todos. Te diría que entre Puerta del Sol y Plaza Mayor hay 4 o 5 sitios, todos del mismo estilo, bares de barrio tradicionales, nada lujosos y con los típicos bocadillos.

Ah, y si te animas y tú mujer también me ofrezco a llevaros de baile nocturno al salserismo de Madrid. Saldríamos en parejas, mi señora aun no lo sabe pero se apunta seguro. Si te cuadra o quieres alguna otra cosa tienes mi teléfono, y si no me lo dices por aquí o por FB que yo aun conservo el tuyo.

Unknown dijo...

Sobre las frases de marras de Iglesias yo diré algo.

Decir que los medios de comunicación privados van en contra de la democracia no es una mentira. Pensar que alguien monta una empresa de información para comunicar cualquier cosa, sea lo que sea, y no sólo aquello a lo que uno le da importancia es muy ingenuo. Otra cosa es que se puede pensar que en un estado con libertad de expresión y mucha igualdad la libertad de prensa y opinión, incluso siendo privada, habría la suficiente variedad de medios como para pensar que la prensa juega a favor de la democracia. Eso sí, tan ingenuo es pensar eso como pensar que la prensa institucional representa el paradigma de la libertad de expresión y va a favor de la democracia. Los que acceden al poder son tan subsceptibles o más de manipular los medios que controlan para que éstos hablen a su favor con lo que también van en contra de la democracia. El problema es que Iglesias considera que se puede ser tan íntegro como para no manipular las noticias oficiales.

Yo lo veo un discurso cierto pero muy ingenuo.

Sobre lo de que la violencia puede llegar a estar justificada yo no veo donde está el problema. Es una frase cierta al 100% y no sólo se tiene porqué interpretar como una defensa ante una agresión repentina y violenta. Para mi una persona que se muere de hambre está legitimada para asaltar cualquier almacén de comida y pegarse cuanto pueda para conseguir comer. No digo ya si el problema es que sus hijos no pueden comer.

Una clase social oprimida, aunque sólo lo haga por la vía de la economía, está legitimada a revelarse incluso con violencia.

Una lástima que a España no hubiese llegado la guillotina en su momento, así aquí habríamos comprendido todos que eso que digo es cierto.

Pero aun estamos a tiempo, cambiamos la guillotina por la cárcel y la incautación de bienes ya está.

Unknown dijo...

Con mis últimas frases tengo a Confiesa encerrado en el baño con cagalera.

XD

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Os propongo una idea: ¿Por qué no creamos un blog de política y vamos allí a hablar de idem y de independentismo y de Iglesias y de lo que queráis?

Eh, Confiesa, ¿qué te parece la idea? Así liberamos este blog de ese tipo de contenido y todos tan contentos. Podemos incluso (sí, sí, Podemos, jejejeee) bloguear en estéreo, jijiji...

Arnau dijo...

Ancelotti, técnico del Madrid: No es correcto que Platini opine sobre el balón de oro"

http://www.elmundo.es/deportes/2014/11/28/54786d7e268e3e42378b4586.html?a=f72fa3467ffbf04b8aaa6da67576cf0e&t=1417182970

Es acongojante que, después del amaño demencial y mafioso del año pasado a favor de Cristiano, aún se atreva el Real Madrid a pedir neutralidad y juego límpio. Realmente no saben lo que es la decencia, ni por supuesto la vergüenza. Y que conste que a mí Platini me cae como el culo.

Confiesa en Madrid dijo...

No me deja entrar con mi cuenta. Me habrán hackeado

Teide, con dos blogs no podría :):)

Siento q os molesten estos temas. A mi no me gustan mucho pero tampoco estoy por la censura.
Y casi me han convencido

Madrid sigue preciosa

Paco Jones dijo...

El Real Madrid llora a Platini por el Balón de Oro...

El Real Madrid emitió un comunicado pidiendo al presidente de la UEFA, Michael Platini, "estricta neutralidad" a la hora de opinar sobre el Balón de Oro.



JUAJUAJUAJUAJUAJUA !!!

Arnau dijo...

Esta conducta del Real Madrid, risible sino fuera por la aberración en sí misma, me recuerda en demasía a la conducta del Partido Podri... del Partido Popular en cuanto a la corrupción. Es decir, ver ayer a Mariano erigirse como paladín o el prohombre que atajará dicha lacra que azota a todo el estado, pero básicamente a su gobierno y a su propio partido, es igual de cómico que ver al Real Madrid pidiendo neutralidad por el Balón de oro. De hecho son vasos comunicantes. ¿Pero se creen que todos somos estupidos? ¿O acaso creen que no hay memoria alguna? Es que si no no lo entiendo.

Por cierto, ayer palmó el Madrid de basket en la Euroliga. A ver si al final van a echar de menos a Tomiccccc!!!!!!!!!!!!!!!!

Paco Jones dijo...

"Un sitio para hablar de fútbol, y de otras cosas. Para culés y los que no lo son, con respeto y educación, y siempre, siempre, en libertad"


"y otras cosas"....eso pone en el encabezado.Digo yo,por qué molesta tanto el tema político? O será que realmente sólo molesta hablar de partidos que (aún) no son corruptos ni casposos cómo por ejemplo Podemos? Así nos vá cómo país.Por cierto que la política también está muy presente en el mundo del fútbol.Pero tú mandas Confiesa y si a tus amigos le molesta pues los censuras y listo.

Paco Jones dijo...

Confiesa: "Denniz, Bocas decidió marcharse de aqui porque no estaba a gusto"


De verdad? Me parece una forma engañosa de explicar las cosas.

krasner dijo...

Teide, creeme que te entiendo, pero es que es divertido debatir aquí de política. A mi me gusta contestarle a Confiesa, porque es un tío educado e inteligente con el que se pueda hablar, aunque como bien dice, ninguno de los dos va a conseguir convencer al otro xD

@Confiesa , sinceramente, tendr ía que revisar el caso de Rosa Díez, quién convocó esos abucheos, si los convocó alguien o fueron fruto espontáneo de la gente, y también el porqué.
No digo que lo dijera en twitter, solo lo sacaba a colación como ejemplo de medio en el que solo caben declaraciones altisonantes sin matiz alguno, al igual que en los titulares de muchos medios de comunicación. Yo te puedo asegurar que he escuchado hablar a Pablo Iglesias varias veces sobre el tema, y en todos lo he visto dar un porqué sobre los motivos por los que afirma eso, motivos con los que estoy de acuerdo. En todo caso, si un día no matizara pero si los restantes (y agradecería que me pasaras el video donde no matiza).

krasner dijo...

Paco Jones, lo has dicho muy bien, la política está muy presente en el fútbol y de muy distintas maneras. De hecho, yo considero que todo en esta vida es política, tal como decía Simone de Beavoir (creo que fue ella, si no, pues sería cualquier otra xD). Y estoy totalmente en contra de los que dicen que no hay que mezclar el fútbol con política y luego van a ver el mundial con sus banderitas y su orgullo patrio.

Lo de Ancellotti, demuestra una vez más lo que yo siempre digo de este hombre (desde que estaba en el PSG) y que tan poca gente ve: es un hipócrita más, disfrazado de caballero educado. Para él las cosas siempre son como les conviene en el momento que más le convenga. Como cuando dice no vi tal acción que pitó el arbitro pero le faltó poco tiempo para quejarse de robo tras el PSG Barcelona, en el que para colmo el único robo fueron los dos goles en fuera de juego que marcó el PSG y subieron al marcador.

Este año es Platini el elegido para montar el circo (al contrario de Blatter, creo que aquí Platini no lo ha hecho de forma premeditada). Así empiezan las presiones y si no se lo dan, es robo y lo demuestran las palabras de Platini (que ni pincha ni corta en el balón de oro, pero en fín), si se lo dan, se habrá hecho justicia para ellos.

Por cierto, espero que vuelva Bocas a echar pestes de Tomic.

Paco Jones dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/6/4/20141128-1417131277546.jpg

Unknown dijo...

Krasner, nombra 3 entrenadores y 3 jugadores que cuando sus equipos cometen penalty y el árbitro no lo dice ellos salen en rueda de prensa y dicen "el árbitro ha estado mal".

Unknown dijo...

Cita a los 3 jugadores culés que hayan dicho alguna vez a lo largo de la historia que un jugador merengue merecía el balón de oro.

Unknown dijo...

Cita a 3 políticos de un partido mayoritario que hayan dicho alguna vez tras un debate que sus líderes han estado peor en la tribuna que el lider del partido contrario.

Unknown dijo...

Venir a decir que Anccelotti es un hipócrita porque defiende a uno de sus jugadores, la estrella del equipo, me parece poco acertado.

Unknown dijo...

Es rarísimo ver sinceridad y autocrítica en prácticamente ningún lado, venir a hacer de menos al italiano que por el momento es un ejemplo de educación es un error.

krasner dijo...

YEB, una cosa es callarse y otra hablar de más. lo que no puedes hacer es imponer a los demás lo que deben o no deben decir. Platini no forma parte de ningún organo responsable del Balón de Oro y es una hipocresía hacerse las víctimas porque alguien da una opinión que no les gusta. Tampoco puedes tener la cara tan dura como el cemento para decir que en un partido en el que te dan dos goles en fuera de juego te han hecho trampa.

De todas formas, reconozco que echo en falta gente como la que me pides que cite. Yo es que nunca he apoyado el "no hablamos de árbitros" de algunos cules. Yo prefiero que digan claramente y se caguen en la puta de todos cuando les perjudican, y que reconozcan cuando les benefician en una jugada.

Unknown dijo...

Decir que un mandamás del fútbol no debería estar diciendo quien debería llevarse un premio no es hablar de más en mi opinión.

Tampoco el rey de España es el responsable de dar los mvp de nada y se supone que debe procurar guardarse su opinión, si acaso hasta que el premio sea entregado.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

¡Madre mía, los problemones de comprensión lectora que tienen algunos aquí!

Ahora resulta que yo pido censurar los temas políticos, o que me molesta Podemos o que... hasta Confiesa, de suyo tan cuidadoso, me habla de censura. Dios mío, vamos a tener que explicar un parrafito que escribí en español (menos mal que no lo hice en inglés, que si no...):

"Os propongo una idea: ¿Por qué no creamos un blog de política y vamos allí a hablar de idem y de independentismo y de Iglesias y de lo que queráis?". Es una proposición para crear algo aparte de este blog, no para suprimir este blog ni los contenidos que os interesan, sino para organizarlos y no mezclarlos. Paco, lo de "otras cosas" yo lo interpreto como "otros deportes". "Para hablar de fútbol y otros deportes", significa para mí el encabezado. Podemos interpretarlo cada uno a su manera, ¿no te parece? Ahora , lo que Confiesa quiso decir eso lo sabe Confiesa. Yo me limito a interpretar.

"Eh, Confiesa, ¿qué te parece la idea? Así liberamos este blog de ese tipo de contenido y todos tan contentos. Podemos incluso (sí, sí, Podemos, jejejeee) bloguear en estéreo, jijiji..." En este párrafo no propongo en ningún momento dejar de tratar esos temos que os interesan, sino hacerlo en otro blog donde se pueda hacer sin mezclarlo todo. Si yo quiero tomarme unas cañitas no se me ocurriría ir a la Biblioteca Nacional. La cosa está en encontrar el lugar adecuado para cada actividad.

¿Que preferís hablar de política, y un poco de fútbol? Vale, pues muy bien. Pero me van a salir callos en el índice de tanto scrollear. Y así se hace difícil seguir el hilo de la conversación, sobre todo para los que tenemos poco tiempo para intervenir aquí.

Si alguien se sintió ofendido por mi sugerencia, pues lo siento mucho y la retiro. Y tan amigos.

Unknown dijo...

Teide, te apoyo en lo que dices, tú no dijiste nada del otro mundo ni pediste censura por parte de nadie. Pero tampoco te han comentado nada especial, tan sólo contestaron Pacojo que con eso de Podemos está el tio ilusionado y Krasner que tampoco te dijo nada.

No te apures que nadie se habrá sentido ofendido.

Unknown dijo...

Arnau y Paco, yo no pensaba ponerme a defender a Confiesa con el tema de Bocas, ya borré otras veces días atrás cosas que iba a decir al respecto para no remover el tema, pero creo que tampoco sois muy justos con él.

Si lo que decís es por lo que dijo Leuthen él ya se disculpó ente Bocas por el asunto pero parece que eso a Bocas no le debió parecer suficiente, el siguió en su escalada de menosprecios indiscriminados. Que si había chivatos, que si ya nos enteraríamos de lo que él diría en el otro lado, que si jodía que él comentase aquí, que si era por ser indepe, que si taras genéticas... joder, que se llegó a meter con Krasner que había venido aquí a defenderle. Además confundió el tema político con el gesto de ir a otro sitio a poner verde a gente de aquí. Si tuvierais blog sabríais que es muy desagradable para el responsable de un blog que le critiquen a quienes le están visitando que a la postre son por los que hace el blog. Aquello fue por lo único que se desató el asunto, por lo que dijo en otro lado de gente de aquí.

Si yo soy dueño de un bar y un cliente amigo visita otro bar no hay razón para discutir.
Si me critica en ese otro bar me puedo mosquear pero quizás piense que debo mejorar porque alguien que me visita dice por ahí cosas en contra de mi.
Si critica a mi clientela en otro bar ese no entra más por mi puerta.

Pero esa es la forma en que lo veo yo y cómo pienso yo que tengo peor talante que Confiesa.

Es que si lo leéis de nuevo (yo lo hice varias veces) veréis que no tuvo nada bueno para nadie. Que si fotos dedicando peinetas, que si guías para el resentimiento, más insultos...

Y a todo eso yo diría que Confiesa le contestó extremádamente amable, muchísimo mejor que como contestaba él. No hay más que ver las últimas frases de cada uno hacia el otro.

"Mucha suerte, Bocas, en la vida y en los blogs."

"Lo mismo te deseo, Confiesa, suerte con el blog, y que no te lo acaben reventando ciertos parásitos advenedizos y no advenedizos.
Aunque como ya no estaré yo para rebatir ciertas mentiras e injurias hacia Cataluña y los catalanes, todo estará mucho más calmado, será como una balsa de aceite, unanimidad borreguil para mayor tranquilidad del personal.

Ya podéis seguir hablando de coches."

Confiesa no necesita ayuda de nadie para defenderse pero no me parece justo dejarle sólo ante vuestros comentarios. Además, sé que Confiesa está por los madriles y le costará escribir estos días.

Comprendo que le apreciéis (bueno, realmente no, pero eso es ya problema mio) pero no es justo dejar que insinuéis que no está aquí por voluntad de otros.

Paco Jones dijo...

@teide_71:no...."hablar de fútbol y otras cosas" no significa necesariamente "hablar de fútbol y otros deportes" pero cada uno es muy libre de interpretarlo a su gusto,faltaría más.
Por cierto,a tí también te ha salido callo de tanto scrollear? Ya tenemos una cosa más en común aunque con el tema de Pedrito no creo que nos pongamos de acuerdo nunca ;)) Y no me he sentido para nada ofendido hombre,llamémosle visceralidad y además no sé si habrás notado que soy un pelín rebotado....haya paz y amor....jejejejejeje.

Paco Jones dijo...

Unos se ilusionan con los parias antidemócratas de Podemos y otros lo hacen por ejemplo con el club más ladrón y tramposo de la historia del fútbol....cada loco con su tema y tan amigos,para gustos hay colores.

Paco Jones dijo...

Y yo no estoy atacando para nada a Confiesa....sólo comenté un comentario suyo que personalmente no me pareció demasiado apropiado.Pido perdón por mi extrema sinceridad.

Paco Jones dijo...

El Barça remontó pese a la lesión de Navarro

84-80 El conjunto de Xavi Pascual consiguió una victoria muy sufrida ante el Armani. En la primera mitad, Navarro sufrió molestias en los isquiotibiales y no volvió a la pista

Unknown dijo...

Pacojones, joder, que yo no te he dicho nada de paria antidemócrata ni leches, sólo he dicho que estás ilusionado, no era ninguna puya. A ver si te vas dando cuenta de las cosas, que ya puedes soltar la pandereta de una vez (esto sí es una puya).

Según tú decir a uno que tiene una forma "engañosa" de ver las cosas, ok, tendré que revisar si decirle a alguien que tergiversa intencionadamente la realidad no es atacar.

Arnau dijo...

Es curiso, como mínimo, que estando cerrado el voto para el Balón de oro desde el 21 de noviembre, el Real Madrid se haya puesto, ayer, tan energúmeno e iracundo con Platini, incluso con nota oficial para tal ocasión. ¿Tendrán acaso miedo de que se reabra la votación? ¿O tal vez no tengan la conciencia tranquila? Realmente el ladrón se piensa que todos son de su condición.

Aunque ya te digo, un tipo que está acostumbrado a que todo un estado se pliegue a sus designios (1.350 millones mediantes) después de provocar con su mala praxis más de 500 seísmos en las costas mediterráneas, pues se ve en condición de cualquier cosa. ¿Manosear el Balón de oro hasta decir basta? Peccata minuta, francamente.

Joder, sino fuera independentista votaría a Podemos con los ojos cerrados.

Arnau dijo...

Y como dice un periódico: El Real Madrid raya el esperpento pidiendo neutralidad en la elección del Balón de oro al mismo tiempo que lo exige para Cristiano Ronaldo.

Cómico sino fuera porque detrás hay una auténtica mafia blanca de intereses.

Unknown dijo...

Pues yo si pienso votar a PODEMOS. No suelo votar nunca, pero estoy hasta los huevos de lo que hay y no quiero seguir viendo al Madrid ganando Champions y títulos que se los ponen en bandeja.
No se si os parecerán suficientes motivos, pero para mi, que paso de política, ya son más que suficientes.

No tengo ni idea del programa de PODEMOS, pero si es una alternativa a la mierda que hay pues a mi ya me va bien ;-)

Confiesa desde Madri dijo...

Hola. Desde Madrid y disfrutando. Ayer un cocido típicamente madrileño que de madrugada se hizo presente pero que valió la pena

A ver, por partes.

Teide, no hable de ti como que sugirieras censurar. Dije que entendía q te molestasen y que a mi, a veces, cuando se lía la cosa también me molestan, pero que me gustaba menos l censura.

Paco, aquí hoy mismo se habl del PP como partido podrido y no se borra nada. Yo razono con krasner y contigo sobre mi poco feeling con Podemos pero no he impedido vuestro apoyo.


Y hemos razonado sobre independentismo y con gente claramente a favor, con otros menos y on gente en contra.
Si se eliminan los insultos y las faltas de respeto

Arnau dijo...

Confiesa: "Paco, aquí hoy mismo se habla del PP como partido podrido y no se borra nada"

Por supuesto, borrar la verdad sería muy feo. ¿O no está podrido un partido que ha hecho de la corrupción metástasis? Creo recordar que el 75% de los ministros de Aznar o están imputados o directamente en la cárcel. Y los que no lo están es o por falta de pruebas o por que han preescrito sus delitos. Sin ir más lejos Cospedal y el mismísimo Mariano Rajoy están delatados (Luis, lo entiendo, sé fuerte) negro sobre blanco como receptores de sobres con dinero negro. O sea que podrido no, lo siguiente. Y estos ahora se postulan como garantes de las buenas maneras y como prohombres contra la corrupción. Ja!

Unknown dijo...

Silan, si ha leído mis artículos y sigues con esas dudas y comentando lo que comentas es que o no los has leído bien o que yo me explico fatal.
En los artículos tienes la respuesta a tus dudas. De todas formas si lo prefieres envíame mail y te lo vuelvo a explicar, para no cansar aquí al personal.

Lo que expones es muy típico en la versión merengue, pero como suelo decir, no te creas la versión merengue, mienten y manipulan más que hablan. Tampoco te creas la versión culé, es una versión interesada y exagerada. En el centro estás más cerca de la verdad. Quédate con un término medio y verás como, si contrastas, todo cuadra mucho mejor.
Si te puedo decir que aquí exageran y que allí mienten.

Resumiendo te puedo decir que el Madrid si renunció a Kubala, aunque esa renuncia fue más bien forzada. No aceptaban a Daucik como entrenador y negociaron mal. Samitier se les adelantó y, aunque Kubala vino a España porque el Madrid quería ficharlo, Samitier estuvo mucho más astuto y ganó la guerra de los despachos.

En el fichaje de Kubala no hubo nada ni parecido a lo que después pasó con DS. Fue una guerra más entre Barça y Madrid y, en este caso, el Barça se llevó el gato al agua.

La Federación nacionalizó a Kubala, como hizo después con muchos otros, pero no hubo fraude de ley, ni mucho menos ni tampoco favor porque, según vendieron, lo nacionalizaban para que jugase en España y con la Selección Española. Ellos no sabían si acabaría en el Barça o en el Madrid y el proceder fue el mismo.
Es evidente que después salió favorecido el Barça, pero no fue un favor porque se tratara del Barça, sino que pensaban hacerlo igualmente. No es comparable al caso DS.

Si que coincido contigo en que de no haber pasado lo que pasó con Kubala tampoco habría pasado lo que pasó con DS. Bernabéu dijo, cuando vio que el Barça lo ganaba todo, que "por encima de su cadáver no le volveríá a pasar lo mismo que con Kubala".
Si te fijas utilizón con DS la misma táctica que Samitier con Kubala, le adelantaron mucha pasta al jugador.

Hablar en aquella época de fraude casi suena a chiste, pero aún así no hicieron nada ilegal, sino que hecha la ley hecha la trampa. Se las ingeniaron para cumplir la ley bautizando a Kubala, pero no podemos decir que hubo fraude.

Sobre Quim, me tendrás que argumentar que dice que sea de "ignorantes" porque a mi me parece una enciclopedia andante y un tipo muy fiable y documentado, aunque si que es cierto que es más forofo que yo, pero una cosa es que exagere en algunos temas y otra que lo critiques tan duramente.

Paco Jones dijo...

"¿Fichajes? Si el club trae una perla..."

Pese a que Luis Enrique aseguró que no piensa en fichar un recambio para Vermaelen, señaló que no vería con malos ojos una incorporación siempre y cuando sea para fortalecer el equipo.



Tú no te preocupes Lucho que zombiezarreta ya nos tiene más que acostumbrado a sus "perlas"

Paco Jones dijo...

http://www.lacasadelarcerojo.es/wp-content/uploads/2012/10/apretarse_el_cinturon.jpg

Silan dijo...

"La Federación nacionalizó a Kubala, como hizo después con muchos otros, pero no hubo fraude de ley, ni mucho menos ni tampoco favor porque, según vendieron, lo nacionalizaban para que jugase en España y con la Selección Española. Ellos no sabían si acabaría en el Barça o en el Madrid y el proceder fue el mismo."
Por supuesto que sabían que acabaría en el Barça. De hecho ya había jugado partidos amistosos con el Barça.Me sorprende que digas que no sabían que acabaría en el Barça.
Pero voy a preguntarte algo,¿sabes qué requisitos tenía que cumplir un extranjero para ser nacionalizado?. De esta forma se podría saber si fue un fraude de ley o no, había cuatro o cinco supuestos que leí hace tiempo pero ahora no recuerdo.Si los investigadores cules se molestaran en saberlo comprobarían que fue un fraude y un favor flagrante al Barça. Pero esto no lo harán ni de coña.Seguirán con su chiringuito victimista
Te cito un pasaje del libro de Kubala de Frederic:
" Fueron los clubes vascos los que más manía cogieron al Barça de kubala. El viejo entrenador de la selección José María Mateos escribiría en el correo español:”ahora se puede ser español por 30 monedas” en clara alusión a la nacionalización exprés de kubala.
".
Los equipos se sentían agraviados. Por algo será. Fue algo inesperado que ningún otro equipo realizó por ser impensable para aquellos tiempos, y ni se lo planteaban.
Lo de que lo nacionalizaron para que jugara con la selección no cuela. Esto es una forma de negar el favor al Barça que está bien para consumo interno.
Seguramente si hubiera sido otro club también lo habrían nacionalizado pero en este caso fue el Barça el beneficiado. Si en vez del Madrid en el caso DS hubiera sido otro club, seguramente se habría actuado igual.Tanto Madrid como Barça aprovecharon las necesidades del régimen para jugar sus cartas.
Lo de Quim ya lo hablamos varias veces. Me dijiste que se podía haber expresado mejor pero que la idea era otra diferente a la que expresaban sus palabras. En fin, excusa de mal pagador.
De todas formas no sé qué problema hay en reconocer que el régimen favoreció al Barça. Es hacerse trampas al solitario. Algo pueril como cuando Laporta se negó a reconocer que el Barça había concedido dos medallas al tío Paco diciendo que se habían concedido bajo coacción. Yo creo que internamente no lo queréis reconocer para mantener el caso DS como piedra angular del victimismo.
Sinceramente, el Barça en sí, como club no me molesta. Lo que me parece vomitivo,entre otras cosas, es que se beneficiara en el franquismo alabando al tío Paco y ahora diga que todo fue bajo coacción.

Silan dijo...

Mira Miguelito lo que dice tu amigo Quim un su artículo de ayudas al Madrid:
"El siguiente organismo público dispuesto a “ayudar” fue TVE, que desde comienzos de los años 60 y a lo largo de casi dos décadas, pagaba un millón de pesetas al Real Madrid por cada retransmisión que le hiciera de fútbol o baloncesto, a diferencia del resto de clubes que debían pagar."
Dime lo que significa esto para que nos entendamos. Para mí significa que el único club que recibía dinero de la TV era el Madrid, y los otros tenían que pagar por la retransmisión. ¿Interpretas tú lo mismo?

Silán dijo...

http://www.marca.com/2014/11/29/futbol/1417266130.html?a=PR8f8446f7476a080bc7dfe73bcbe51d702&t=1417284800

Joder, qué incompetente que es el conspirador de la Mafia del Madrid en la LFP. Mira que es torpe

Paco Jones dijo...

Florentimo no es incompetente....es un llorón que recurre al victimismo (recurso muy usado antaño por los culés) y al cinismo,además es un ladrón y un tramposo que juega siempre con la baraja marcada.Viene incluído en el ADN merengue.

Anónimo dijo...

No te esfuerces, Miguel Angel...

Nunca reconocerán lo obvio... a saber, que el fichaje del jugador que les convirtió en club más laureado del siglo XX (5 copas de Europa) fue un fraude.

Denniz dijo...

Que gran timo el Málaga-Madrid, ganan los de siempre con gol ilegítimo que Benzema comete falta sobre Weligton (si, ese mismo machote que le agredió a Messi pero hoy es una cenicienta), y ni que decir de las tarjetas, madre mía.

Miyuki dijo...

Ultimamente la única diferencia que hay entre los partidos del madrid es saber dónde y en qué minuto el arbitro cometerrá su "error de humano" de turno, porque aparte de eso, todo lo demás siempre es igual.

Denniz dijo...

Bueno escuchando a Miguel Ángel en el programa Prestos y Dispuestos, veo que muchos periodistas y personas de este blog como MA, Confiesa, y demás, se hacen "pajas mentales" a la hora de decidir quien se merece el BdO, escuché que no saben las bases para determinar al ganador. La mayoría se decanta por Neuer, hasta el periodista argentino de ese programa. Pienso yo, que si no se saben las bases, entonces debemos elegir a quien mejor ha jugado o quienmas nos ha gustado durante un año natural independientemente de si gane o pierda un partido, Liga, Copa, etc.
Para mi el mejor año por año desde el 2007 a la actualidad es Lionel Messi, ¿Porqué? Simple, es quien mejor trata la pelota, quien mejor se desenvuelve con el balón en los pies. No hay quién juegue mejor que él.
Cuando uno ve un partido, sea en una losa,, estadio o en un pampón, quien mas nos llama la atención es quien mejor trata el balón, o acaso es quien mete mas goles o quien tapa mas goles? No, pues no, entonces porqué tan indecisos?

Paco Jones dijo...

Cómo ya referí el Real Ladrón ganará este año el campeonato con la chorra de fuera,están con moral y fuertes....pero lo más decisivo son los arbitrajes escandalosos a su favor....así cualquiera,no te jode.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Pues lo del Balón de Oro ya empieza a ser un auténtico engorro, cada año lo mismo. Desde que este trofeo dejara de entregarlo una institución prestigiosa del fútbol (France Football) para pasar a ser controlado por una organización mafiosa, una multinacional del fraude y la corrupción, pues dejó de existir para mí. Y así será hasta que vuelva a ser un trofeo del fútbol, por el fútbol y para el fútbol.

Pero el espectáculo bochornoso de un club de 600 millones de euros (que se sepa) de presupuesto, llorando cual damisela desamparada por los desaires de su amado, me resulta ya vomitivo. Ese club se ha vuelto la cosa más repelente que existe en el mundo del deporte, nada se iguala. Yo me pregunto: ¿por qué hay que aguantar esto cada año? Que si comunicados, que si caretas, cada año vuelve el circo. ¿No es más sencillo y piadoso para los demás que le den a Cristiano el Balón de Oro en agosto y terminamos con esta payasada anual? Deberíamos firmar un escrito para lo hagan de una vez. Que se acabe ya esta tomadura de pelo.

Lo que importa realmente: que todo el planeta fútbol sabe quién es el mejor. Es un ser venido de la galaxia de los dioses y que se llama Lionel Messi. Con eso basta. El objeto que se llama "balón de oro" y que lo da Blatter en Suiza a los amigos de Florentino: bueno, eso no pasa de ser una guasa en el cortijo de los tiranos.

Y con respecto al comunicado grotesco del Real Madrid en el que basa los méritos de Cristiano en los goles materializados: ¿no hay ya unos trofeos que recompensan la capacidad goleadora? ¿Bota de Oro? ¿Trofeo Pichichi? ¿No vale? ¿También hay que dar el Balón de Oro por los goles marcados? ¿No acaba Messi de batir dos (¡¡¡dos!!!) records estratosféricos la misma semana con dos hat-tricks en dos competiciones diferentes?

¡Ah, eso no cuenta! ¡¡¡CHITALU Balón de Oro!!!

Anónimo dijo...

Siento verguenza de leerte, paisano. Por aqui no somos asi. Nos representas fatal...

Leuthen dijo...

El comunicado del Madrid es esperpéntico. Sobre todo porque lo hace cuando ya se han cerrado las votaciones, y en respuesta a comentarios hechos cuando ya se habían cerrado las votaciones. O sea, comentarios que no influyen en el resultado de la votación.

Culé de Sevilla dijo...

Esto del Madrid es un no parar de reir, menuda Mafia, jaja
Ahora se quejan del calendario y de los horarios, además de hacer el ridículo con el Balón de Oro.

Ya se quejó en su día Mou y tras analizar el tema detenidamente se dieron cuenta que a final de temporada el Barça salía perjudicado en una jornada respecto al Madrid con el tema de los descansos y los horarios. Pero nada, ellos siguen manipulandolo todo. Cada día da más asco esta gente. No me extraña que no les traguen ni en su casa.

Anónimo dijo...

¿El Madrid ha ganado robando otra vez?
Pero si lo en lo poco que he leído dicen que no les han pitado 3 penaltis y que le han expulsado a uno injustamente.

¿En qué quedamos?

Arnau dijo...

Cuando hablamos de Neuer como líbero, nos referimos a esto (por mucho de que algunos de este blog lo nieguen o no se enteren):

http://as.com/videos/2014/11/29/portada/1417278829_935439.html

Unknown dijo...

Los objetivos se acaban cuando quiere uno. El infinito esta ahí y nuestro fin debe ser el de haber sido el que más cerca estuvo.

Saludos amigo.

Unknown dijo...

Silan, sobre lo que dice Quim (y a mi personalmente me lo ha comentado también alguna vez) yo interpreto, supongo, lo mismo que tu.

Que el Madrid en el tema contractual con TVE tenía ventaja.
Algo normal en aquel entonces porque el Madrid era el equipo acunado por el franquismo y tenía ventaja en todo. Nada que sorprenda.

No es un tema que yo haya investigado personalmente, pero hasta donde yo se el Madrid tenía un contrato con TVE muy ventajoso. Era el único equipo que cobraba por la retransmisión de sus partidos, incluidos los de baloncesto. De ahí el famoso Torneo de Navidad de basket que se inventó el Madrid.
El Barça no cobraba un duro y el resto de equipos tenían que pagar.

Esto es lo que yo he leído y escuchado sobre ese tema, pero no puedo confirmarte 100% que sea cierto porque no lo he mirado yo de primera mano.

Lo que si es fácilmente contrastable es que el primer partido de fútbol que se emitió por radio fue del Real Madrid y que el primer partido de tv que se emitíó fue del Real Madrid.
Casualidades de la vida, ¿verdad?

Farnesio dijo...

Lo de los lamentables incidentes de hoy, con un fallecimiento incluido, se veía venir.
Todos temíamos que algún día pasase lo que ha pasado hoy.
PATÉTICO Y LAMENTABLE.

Los que azuzan los bajos instintos de las masas luego se lavarán las manos y se rasgarán las vestiduras...

FRANCISCO JOSE dijo...

Otro error del arbitro,otro gol del robo madrid,bueno como reparten errores al 50% entre los grandes,hoy nos lo arreglara el arbitro a nosotros,jur jur jur

Anónimo dijo...

¿Qué reparten errores al 50% entre los grandes?
¿Eso en que Liga?

Llevo muchos años siguiendo la Liga Española y no recuerdo un sólo partido donde el Madrid haya perdido por errores arbitrales.

Los árbitros se equivocan siempre a favor del Madrid.
Pero también creo que un equipo pequeño recibe peores arbitrajes que un Barça.

Silán dijo...

"Era el único equipo que cobraba por la retransmisión de sus partidos, incluidos los de baloncesto. De ahí el famoso Torneo de Navidad de basket que se inventó el Madrid.
El Barça no cobraba un duro y el resto de equipos tenían que pagar."
ok. Entonces podemos debatir de lo mismo puesto que interpretamos lo mismo.
Yo no sé gran cosa de la historia del fútbol pero si se tienen ciertas nociones sobre lo que fue el franquismo, leer esto te sorprende sobremanera porque es imposible que el Real Madrid recibiera dinero y los demás equipos no. NO podía haber una injusticia tan flagrante. El Real Madrid recibía más dinero por las retransmisiones, sencillamente porque en los 60 ya era el equipo más laureado de Europa y el Barça y los demás equipos estaban varios escalones por debajo. Esta condición le hacía negociar unas mejores condiciones en los ingresos por tv, algo de lo más normal, el equipo que más gana y el que más gente arrastra, con diferencia, tiene que ganar más. Pero no sólo el Real Madrid cobrar por derechos de tv. Es de sentido común que cobrarían todos, aunque unos más que otros.
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE07/HEM/1966/01/08/LVG19660108-031.pdf
Este es un enlace de una noticia que se hace eco del acuerdo televisivo entre Barça y TVE en el 66.Fíjate en la columna de la derecha. Seguro que encuentras más en las hemerotecas.

Unknown dijo...

Muy triste lo ocurrido hoy en Madrid pero para mi es anecdótico que haya sucedido en Madrid pero no tanto que le haya vuelto a pasar al atlético.

Digo anecdótico que sea en Madrid porque peleas concertadas de esas hay prácticamente 8 o 10 todas las temporadas igual de gordas y violentas que estas de hoy, Ha sido mera casualidad que en ninguna de las anteriores hubiese habido alguna desgracia.

Pero ya no es tan anecdótico que los hinchas radicales colchoneros sean conocidos por su extrema violencia. Y tampoco los riazor blues, es pura casualidad que no sea uno de los suyos el asesino de un colchonero. Y tampoco los ultrasur o los boixos o los... o los...

Así que actuando convencionalmente lamentar lo ocurrido y actuando racionalmente acusar a quienes son responsables de no saber diferenciar violencia de deporte.

Unknown dijo...

Arnau, que el tipo Neuer sea bueno en sus salidas tanto con la cabeza como con el pie no le hace el mejor portero.

Que a ti te gusten los porteros que no se cuelgan del larguero lo puedo entender pero para mi casi cualquier actuación de Kameni ayer tiene más mérito que ese vídeo que has puesto.

Paco Jones dijo...

Bartomeu viajará a Valencia

No es lo habitual, pero el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu acudirá a Mestalla para presenciar el Valencia-Barça.


Si asiste el gafe quatrojos (casi) seguro que perdemos.

Unknown dijo...

"Acuerdo entre TVE y el C. F. Barcelona
probable retransmisión del partido Barcelona - Madrid correspondiente a la jornada veintinueve.
En los medios barcelonistas ha causado agradable impresión la noticia del acuerdo a que han llegado Televisión Española y el Club de Fútbol Barcelona, para la retransmisión, esta temporada, de un partido de Liga y otro de la Copa del Generalísimo."

Esta es la noticia que adjuntas, Silan.
No es un tema que yo haya investigado ni tenga pensado hacerlo porque me parece evidente que el trato que recibía el Madrid era ventajoso y en los contratos no iba a ser menos.
Sin embargo, la noticia que aportas no tiene nada que ver con lo que dice Quim.
Si de ahí interpretas que Quim miente es que tienes una capacidad interpretativa muy "extraña".

Más bien al contrario, esa noticia destaca la excepcionalidad que vayan a retransmitir un partido del Barça y ojo que será contra el Real Madrid.
Además no habla de dinero por ningún sitio.
Mi información es que el Barça no cobraba ni pagaga, que el Madrid cobraba y el resto tenían que pagar (pero no te puede confirmar que sea cierto porque no lo he mirado).

Para que me crea tu versión y no la de Quim tendrás que mostrarme más pruebas porque con esto casi que le estás dando más razón a Quim.

Es de alabar tu labor por leer y buscar en hemerotecas, pero debes cambiar el chip porque tienes una forma muy rara de interpretar lo que lees.

Si en los artículos míos de Kubala y DS tu conclusión es la que aquí nos cuentas pues apaga y vámonos. Y por más que se te explican las cosas sigues repitiendo lo mismo al poco tiempo.

Unknown dijo...

No se, yo creo que tanto tu como Quim tendreis que aportarme más datos en este tema porque no creo que haya elementos para decantarse por una versión u otra sin que nos digais en que año se hicieron los contratos del Madrid con TVE y por cuanto dinero. Lo mismo con el resto de equipos.Creo que ese tema es fácilmente comprobable si se contacta con los clubs.

A mi no es algo que me preocupe porque doy por hecho que si el Madrid era el equipo acunado del franquismo pues todo eran ventajas y a la hora de los contratos pues no iba a ser menos.

Lo de tener ventaja por ser el más laureado podría ser, pero habría que mirar en que año se firmó el contrato con TVE y ver si era equitativo porque conviene recordar que el palmarés del Bilbao y el Barça era superior o parecido al del Madrid en aquellos años en España y estamos hablando de TV Española y no de TV Europea.
A eso añádele que en aquel entonces la Copa de Europa no tenía la dimensión actual, que la fue cogiendo con el paso de los años.
Piensa que el Madrid ganó la 5ª Copa de Europa contra un equipo alemán que no era ni profesional, así que imagina.
No me parece un argumento de peso que el Madrid tuviera esa diferencia abismal en el contrato con TVE sólo por tener aquellas 5 Copas de Europa (sin entrar en como las consiguió) y más si tenemos en cuenta que su palmarés aquí era igual o inferior (te hablo de memoria) al de equipos como el Barça o el Bilbao.

Unknown dijo...

Oye, MA, sin ganas de generar ninguna polémica. Por aquí se dice que Kubala jugó varias temporadas en el Barsa sin tener el transfer de su federación porque al régimen le interesaba vender la huida de un comunista al franquismo. ¿Lo de la ausencia de transfer es cierto?

Silán dijo...

Joder Miguelito.. ¿y dices que has cambiado?... sigues igual que antes. Es mejor dejar el tema..
Prepárate para morder el polvo la semana que viene... jaja

Unknown dijo...

Silan, algo si que he cambiado, pero tampoco le pidas peras al olmo, jajajaja

La semana que viene me parece que no jugamos con esta mierda de tiempo :-(

Pero cuando podamos jugar ya me las apañaré para ir contigo, jajaja, así seguro que ganamos ;-)

Unknown dijo...

YEB, te miro lo del transfer de Kubala y te digo algo cuando pueda.
La verdad que de memoria no me acuerdo, pero podría ser porque aquello fue un fichaje político totalmente.
Estaba previsto que lo fichara el Madrid, pero la torpeza (en este caso) de Bernabéu acabó con Kubala en el Barça.

Unknown dijo...

Silan, ahora que me acuerdo, comentaste como si fuera un error del Barça que no tenía contrato con DS. La verdad que no dejas de sorprenderme. Te recomiendo que cambies de hemerotecas en las que te informas porque son tan blancas que hace daño a la vista.

Tus argumentos con los típicos de las versiones merengues que llevaba leyendo toda la vida y por la que quise hacer el artículo.
Para empezar debería hacerte reflexionar el hecho que en las versiones merengues nunca han mostrado documentación de absolutamente nada (ni tan siquiera el contrato del Madrid con Millonarios, ni el contrato del Madrid con DS, anterior a la cesión forzada de derechos del Barça). ¿No te parece extraño que en las versiones culés si mostremos toda la documentación? Además piensa que es imposible que en Madrid sepan todo lo que aquí se sabe puesto que la Directiva del Barça que vivió el caso no hablaba en Madrid sino aquí y por eso es aquí donde tenemos más información. Yo personalmente he visto toda la documentación del caso en el archivo del Barça, que dirige mi estimado Manel Tomás.

A lo que iba, que un contrato del Barça con DS ¿crees que habría cambiado algo? Si se saltaron el contrato del Barça con River pues imagina un contrato con el jugador.
¿Crees que el jugador habría venido a Barcelona de no haberlo pactado previamente con el Barça? ¿Cómo sabes que no había un contrato entre ambas partes?
Realmente no salgo de mi asombro ante la capacidad que teneis de buscaros por donde cogerle los 3 pies al gato. Con lo fácil que sería admitir la evidencia.

Unknown dijo...

Silan, lo de Kubala ya te lo he explicado tropocientas veces xd.
Para no cansar al personal ya te lo explico otra vez cuando nos veamos, si quieres.

El Régimen no decide nacionalizar a Kubala cuando ya había jugado amistosos con el Barça. Por el amor de Dios que forma tienes de tergiversarlo todo a tu antojo.
Te montas tu película y ahí eres feliz.

El Régimen decide que le interesa el fichaje de Kubala y decide buscar la vías para conseguir que juegue en España. Por entonces Barça y Madrid se estaban peleando por su fichaje y todavía no se sabía donde acabaría. Pusieron la excusa de la Selección Española.
Al final el Madrid negoció peor y el jugador acabó en el Barça.
El jugador habría sido nacionalizado exactamente igual de haber fichado por el Madrid o por cualquier otro equipo.
Jugadores nacionalizados hubo muchos, por tanto, los clubs podrían quejarse por ser el primero, pero seguro que dejaron de quejarse cuando empezaron a nacionalizar los suyos. El Madrid es el que más jugadores nacionalizó de todas formas y colores.

En resumen que tu cuentas la película a tu manera y que no cuela ;-)

P.D: sobre el tema de las famosas medallas tengo un artículo también publicado llamado "Medallas de Oro del Barça a Franco". Ahí podrás comprobar como, una vez más, explicas tu "película". En aquel entonces todos daban medallitas y el primero fue el Madrid en su 50 aniversario (bueno fue un Libro de Oro con dedicatoria especial en 1952, pero viene a ser lo mismo). Si todavía se dan medallitas chorras ahora, como para no darlas en plena dictadura. Lo dicho, que no cuela :-)

Unknown dijo...

Ma, ya digo que no quiero broncas, tan sólo pongo esto aquí porque me ha llamado la atención al revisar el asunto. Lo debí leer en su día y se me pasó por alto lo que se dice, creo que ni me lo creí, aunque pasado tanto tiempo de haber ocurrido realmente es más una anécdota que algo que poder echar en cara a nadie.

En el libro "Tormenta blanca. La historia del RM" hay un párrafo sobre el tema Kubala en el que el autor, Phill Ball llega a afirmar:

"Unos meses después, el zorro viejo Samitier, que de nuevo estaba a sueldo catalán como ojeador, supuestamente hizo firmar a Kubala un precontrato como jugador del Barcelona cuando el húngaro se encontraba en estado de embriaguez, un estado en el que seguía cuando viajó con Samitier para firmar oficialmente. En el tren a Barcelona, al parecer Kubala, que llevaba varias copas de más, vio una señal ferroviaria al otro lado del vagón y preguntó cuándo llegaban a Madrid. Parece existir amplia evidencia anecdótica de que el jugador creía de verdad que su destino final era Chamartín, ya que su legendario apego a la botella le causaba lagunas de memoria temporal, pero una vez saltó al campo con los famosos colores azulgrana, Bernabeu lamentó tal vez su primera reacción de rechazar la insolente petición del húngaro".

No es plan de escribir todo lo que dice el libro pero la "insolente petición" de Kubala por lo visto fue que tenía que fichar como entrenador al cuñado de Kubala y Bernabeu no lo aceptó.

Pero tiene bemoles lo que dice el inglés en su libro. Porque lo que dice es que Kubala fichó engañado con el Barsa. Ya digo, que en su día me debió parecer mentira, como ahora, pero a mi me acusan de algo así y yo no tardo 10 minutos en plantearme demandar al autor de semejante burrada.

Lo del contrato lo leí en otro libro y ahora no recuerdo donde fue, en éste no aparece.

Unknown dijo...

Confiesa...

http://www.cuantarazon.com/932650/pablo-iglesias

XDDDD

Leuthen dijo...

Uf, por qué poco.

Este equipo juega con fuego y al final nos quemaremos.

Paco Jones dijo...

Leuthen....por poco?
Victoria épica XD !!!

Paco Jones dijo...

http://ferranchoblog.files.wordpress.com/2012/06/20120629-1815421.jpg

Paco Jones dijo...

Un Barça a mil revoluciones

90-70 El equipo aulgrana se ha convertido en el primero en llegar a las 1.000 victorias en la historia de la Liga Endesa al superar con gran comodidad al UCAM Murcia gracias a una gran defensa y con actuaciones estelares de Tomic y Abrines (6/7 triples)

Confiesa dijo...

Buenas noches. He llegado justo para ver el Valencia Barça. Yo ya empezaba a conformarme con el ampate y ha llegado una victoria increible.
si ayer el arbitro esta por la labor de ser decente(que si, que los hay, aunque sea dificil creerlo :):)) ya estariamos arriba pero ellos tienen bula mejor que la papal.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

..Y llegó el milagro .Y esta vez no fué Messi ni Neymar.Busquet se encargó de encontrar la red.Un partido para "no recordar" y el VCF que no supo encontrar puerta por sus fallos y por un Claudio Bravo que sabe posicionarse muy bien en la portería.Para mi hoy el Barça ha tenido "un golpe de suerte"...
Buenas noches

Confiesa dijo...

Extraordinario Bravo. como sre nota que a ese no lo trajo Zubi.

Por cierto, gracias por haber mantenido las visitas aun estando yo fuera. Sois grandes.

Miguel angel: No se si tengo que comentarlo por aqui, o espero a que pase para decirlo, por si se estropea. :):)

Paco Jones dijo...

Es verdad que el Valencia tuvo más ocasiones pero también es cierto que le anularon un gol a Luis Suárez por presunto fuera de juego cúando no era así....siguen los "curiosos" errores.Aunque nuestro juego también sigue sin convencer nada.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

En cuanto a los incidentes en Madrid y con respecto al fallecido en el Manzanares os digo que :
No me pongo de parte de nadie pero lo que si pienso es que
El paso más alla de una afición conduce a la intransigencia e intolerancia ..en definitiva al fanatismo, y si doy otro más me lleva a a la demencia...Lo de hoy es de locos.

Paco Jones dijo...

Confiesa:muy cierto lo de Claudio Bravo....con Valdés hubiésemos mordido el polvo.

Azulgrana dijo...

Era un partido difícil y el árbitro que ayuda al grande! Jodió al Chiqui barça, que aún así ganó por su tesón, empeño y trabajo.
Entonces el Valencia pitando al arbitro.
Por lo que se ve, lo que inculcan las biblias blancas surte su efecto entre la afición de Valencia y en la de casi todos.....

Azulgrana dijo...

Buenas noches y a disfrutar la victoria!!

El Extraño Troll dijo...

Po eso...como mu bien decí aquí lo mijmo culé, el arbitro a ayudao al Brasa a robá...como siempre...y que siempre le robai al Balencia, no como nosotro que, como vosotro mimo sabei, al Balencia siempre le ganamo olgada y onradamente.

Meno má que hata vosotro mimo sabei quién e el equipo má ladrón der mundo.

¿No so os da de berguenza?

Bah benga, consolarse conmigo y cantá alegremente:

¡¡¡Cómo no te vió a querééééé!!!

Cantá e el primer paso pa que veai la lú y tamién tengai claro que no hay caso diestéfano, que so inventai tó y luego ya no sabei por donde salí...mira que decí que lo árbitro favorecen sienpre a lo do grande contra lo pequeño...no...¡¡¡sólo a vosotro jodío!!!...a mi no me hacei el lío...jiojiojio...

Miyuki dijo...

Que tu jugador más determinante (Messi) tenga que jugar de mediocentro, teniendo que bajar al mediocampo para poder tocar un balon porque simplemente NO le llega ninguno en condiciones, alejandolo del área donde es mortal y de los otros dos acompañantes que tiene en el ataque en cada uno de los partidos importantes, sólo se ve en el Futbol Club Barcelona, y con entrenadores como Luis Enrique, gracias LE por ser como Maradona y desperdiciar a Messi completamente, gracias por tener un equipazo y hacerlo jugar como una m****, otra vez tuvimos suerte, suerte de que Messi se inventara ese pase que al final encontró Busquets y metio en la red contraria para convertirlo en gol, pero la suerte no dura para siempre y jugando de ésta manera no llegaremos muy lejos, y más viendo que al parecer la liga debe ser blanca por decreto, en fin.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 423   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario