24 de noviembre de 2014

MESSI: AGOTAR LOS ADJETIVOS


     La verdad es que yo no vi jugar a Zarra, pero tampoco creo que comparar al gran delantero vasco con nuestro Leo sea un ejercicio coherente, por más que los goles los dejen al mismo nivel y que tengamos que olvidarnos de contextos, de tipos de defensa o de otras consideraciones.

     Lo de Leo es otra cosa. Ni Zarra, ni el gran Quini, ni aquel Romario de dibujos animados admiten la comparación. Ver a Leo jugar cuando tiene a su alrededor un equipo es como escuchar esa Orquesta Filármonica de Viena en año nuevo, pero verla cada semana en cualquier escenario.

     Es evidente que la publicidad(y como tal, pagada) de otros puede impregnar las mentes de los no aficionados con una especie de lucha entre Mozart y Salieri adaptada al futbol del siglo XXI pero nadie llega a ser Salieri y sólo Messi es capaz de ser Mozart.

     Por muchos penaltis que se le den a su rival(parece que lleva, segun AS el 60% de los señalados en primera él solo) y por muchos goles de empujar que lleven a sus admiradores a sueldo a escribir "cantares de gesta", hasta ellos saben que hay un número uno, y luego otros que lo miran desde lejos y que envidian su futbol.

     Messi es algo más, no es solo un futbolista. Es un mago del balón, un genio que este deporte solo da de siglo en siglo, y que haya batido el record de Zarra(y que si Hacienda y el resto del "por lo criminal" no consiguen frenarlo y lo convencen de irse) es el principio, porque es fácil que lo lleve a una cifra inigualable para jugadores de este mundo.

     Ni todos los Borbalanes de este mundo, ni todos los Ronceros pertenecientes al "mester de juglaria" pueden cambiar la realidad que es tozuda. Uno es la magia aplicada al deporte y el otro es un velocista con un gran sentido de la oportunidad, uno hace que se nos caiga la baba(aunque acostumbrados a la excelencia los dias malos nos parecen aun peores) y el resto hacen que los suyos se alegren de la victoria.

     Intentar encontrar palabra original para definir a Messi es imposible, siempre otro la ha dicho antes: genio, mago, desequilibrante, D10S, el mejor, maravilla, el rey, extraordinario.....

     Yo, en mi modestia ni lo intento. Me limito a dejar en este blog mi alegría de haber disfrutado, de seguir disfrutando de un jugador que será eterno,saber que algún día, podremos contarles a los nietos que cuando éramos aún jóvenes vimos jugar a Messi y lo vimos ganar ligas y Champions, y seguramente sonreiremos cuando esos nietos nos miren con cara de "ya está el abuelo contando batallitas".

     Y los del mester de joglaría seguirán aliados con los poderes para evitar que el record aumente, que sea inaccesible para su Cid corredor, o seguirán buscando alguna estadística que alargue el record, dado que no tienen ningún Chitalu que llevarse a la boca, dejándose la piel por conseguir escribir algo que perdure y que haga creer a los del futuro en sus mentiras.

     Messi es tan grande que aunque Blatter, Platini y Florentino sigan en su cruzada para que el casi Salieri se lleve algún trofeo individual(Marca no sabe qué inventar para llenarle la vitrina al luso)  las generaciones del internet, de ese futuro que nos envuelve, no necesitan juglares que les canten poemas y les convenzan.

     Florentino ya le compró un balón de Oro a medias con Blatter y con la secretaria que llamaba con las cabecitas de caballo a los votantes, y los juglares modernos cantaron sus loas con  mas de 40 penaltis, record del mundo, digno de un Guiness a la falta de vergüenza.

   
   Aquellos juglares, en su mayoría, mentían por encargo, por unas pocas monedas.

      Y tampoco es que las cosas hayan  cambiado tanto.

423 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 423 de 423
El Extraño Troll dijo...

...gracia tenei que dá de que el escelentísimo he hilustrísimo jué de la contienda no so os haya espulsao a Neimá por la alevosa y sangrienta agresión o que no haya anulao el gó por sé fuera de tiempo que eso e ilegal...y por no espulsa a Mesi que el mu cabezón a roto la botella de un hilustrísimo y escelentísimo señó del Balencia...

Dí NO a la violencia en el fúmbo...di NO a Mesi y al Brasa que genera violencia con su juego vrujco y su provocacione constante.

Del gó de Lui Suáre ná que decí, un fuera güejo como una catedrá pero lo vusotro a llorá, que e lo húnico que sabei hacé.

El Rea Madrí el má grande der mundo, el má onrao y el má linpio...y, po supueto:

¡¡¡El má epañol de Epaña!!!

¡¡¡Como no te vió a querééééé!!!

Denniz dijo...

Intento de robo 1 gol mal anulado y un fuera de juego a Suarez en el primer tiempo que hubiera abierto el partido.
Quiero saber si esa terna fue la misma banda que le hizo un hat-trick al Eibar.

harto de xavi dijo...

Nos salvó Bravo y es que exte año lo único que hemos mejorado ha sido la portería ya que Martínez es más malo que Martino y éste no tuvo a Messi en condiciones.Y espero que la directiva apele y luche para que a Messi se le quite la tarjeta porque manda huevos que, tras recibir un botellazo y decírselo al árbitro, el lacayo del don que no ve fueras de juego de un metro cuando juegan los suyos, le enseñe la amarilla, aunque me temo que pedirle eso a los ineptos que nos mal dirigen es tan raro como encontrar un colegiado decente.Por cierto, mientras el jubilado de Tarrasa y el jugador de póquer sean titulares, este equipo no se comerá una rosca

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Vaya por delante que no vi el partido de ayer. Vaya por delante también que a mí los reultados del Barsa en la "liga" española me importan menos que nada, me la .... Para mí, la "liga" española no es otra cosa que la máxima corrupción, la demostración de la aniquilación moral de una nación a través de su ética deportiva (por lo menos, futbolística). Si dependiera de mí, el Barsa a Francia, a Inglaterra o a Italia, o incluso a Portugal. Estos partidos de "liga" no tienen otro interés para mí que el de ir afinando jugadores e ideas para la Champions, lo único que aún merece la pena, aunque ya está sucumbiendo al poder político, financiero y éconómico del RM. Pero todavía vale la pena.

Me interesa lo de Messi. Botellazo y amarilla. ¿Qué se puede añadir a eso? ¿Qué mejor símbolo de la putrefacción, de la gangrena blanca?

Paco Vivas dijo...

Si queréis leer algo impresionante sobre Messi. Mirad:
http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com/2014/11/messi-no-es-un-jugador-imaginario.html?showComment=1417421718229#c8716625569495526296

Paco Jones dijo...

También leí este artículo del enlace que deja Paco Vivas,los leo siempre...muy bueno el último y muy buen blog.

Anónimo dijo...

Algunos apuntes:

1) Qué buen arquero es Bravo, superior a Valdés hasta el momento.-

2) Qué aburrimiento ver el juego que practica el Barcelona. 80 minutos jugando la pelota hacia atrás o hacia los costados a un ritmo cansino y soporífero, y luego, faltando 10 minutos, jugar a la desesperada con Piqué de "9". Incomprensible.

3) Cualquier equipo medianamente ordenado, con rigor físico o jugadores habilidosos pone en serios apuros al conjunto de Luis Enrique. Véase Real Madrid, PSG, y Valencia.

4) El desconcierto que tiene Luis Enrique a la hora de plantear los partidos es alarmante. De la sensación de no saber dónde está parado.

5) Qué poquito de Messi frente a rivales de mediano fuste. Cuánta velocidad que perdió, prueba clara de ello es la anteúltima jugada del partido en la que el defensor rival llega a cubrir su remate. Su enorme calidad disimula su falta de chispa y velocidad, pero frente a equipos ordenados y con rigor físico le cuesta una enormidad hacer la diferencia. Qué poco que intenta la individual, antes se lo criticaba por individualista, pero frente a equipos que se cierran bien atrás, es necesario la gambeta de algún jugador para romper las líneas defensivas.
Saludos Confiesa.

Paco Jones dijo...

Sin sorpresas....Messi, Neuer y Cristiano Ronaldo, finalistas del Balón de Oro.

Guti HEZ dijo...

Como ya dije ayer,los canes adiestrados al servicio de la mafia blanca,favorecen por igual a barça y madrid,ayer el enesimo ejemplo,jajajajajajajajajajajajajajaa,¡¡¡robo al valencia¡¡¡ jajajajajajajajajajajajajajaja

¿Cual sera la proxima gilipollez que desgustaran los blancuzos abducidos por el CACA,el ASco y demas mafia mediatica?................

¿Habra nevera para el sumiso can almeriense por el "arbitraje" y por falsear el acta?.No, tendra mas partidos para aumentar sucios euros ganados indignamente en su cuenta e internacionalidad,ya se sabe que la mafia premia a los suyos.

PD: BOBOLAN,te han pillao con la mierda hasta las rodillas,segun tu,las botellas caidas no tenian tapon y se te ve clarinete como el agua que baja del monte,apartando una,CON TAPON,en fin es lo que hay,os arrastrais como babosas,pero babosas blancas.

Guti HEZ dijo...

Aqui sabemos todos que este barça es el que limpia las botas del barça de pep y debemos saber,que es muy dificil ganar contra 11 porteros,10 jugadores con cuenta abierta para dar ostias y unos arbitrajes como el de ayer.

Paco Jones dijo...

El Barça está harto de arbitrajes como el de Mestalla

El club alegará por la tarjeta a Messi, que recibió un botellazo y amonestación, y se plantea algún tipo de pronunciamiento contra el distinto rasero


De verdad que están hartos? Lo que veo es que esta mierdojunta pone el culo una y otra vez y siguen sin tomar medidas.Entre esos saboteadores y el zubimierda se están cargando a nuestrop equipo.....coño que tenemos el enemigo en casa,nos está bién empleado por ser las putas de caspaña.

Leuthen dijo...

Anda, Neuer en la terna final del Balón de Oro.

Igual tenemos sorpresa final. :)

Confiesa dijo...

Bueno, vamos con un NUEVO ARTICULO

Arnau dijo...

Joder con Silán, no se contenta con querer echar al mar a los independentistas que ahora encima también a los españoles de izquierda. Demócrata, el tipo.

Anónimo dijo...

El aburrimiento no es por el juego del Barcelona sino por los cerrojazos de los rivales.
A ver si vamos teniendo las cosas claras

Unknown dijo...

Silan
En el caso DS lo que pasó en Barcelona cuando Trias Fargas estaba en Caracas nunca se sabrá, pero para mí los indicios son claros de que las amenazas al presidente empezaron entonces. Si no, no se entiende que envíes a un emisario a Sudamérica para fichar un jugador “sin reparar en gastos”, te diga que sale gratis (Millonarios al final cedió a conformarse sólo con 2 partidos amistosos) y lo rechaces.

Tampoco habla bien del Madrid que no puedas acceder a la documentación del caso. En su archivo histórico no nos facilitaron nada sobre el tema. Yo apostaría que no tenían nada firmado con Millonarios (aunque si lo tenían no servía para nada). Si lo tuvieran sería público como lo son todos los documentos que están en poder del Barça. El Madrid habría dado publicidad a todos los documentos que pudieran dar validez a su versión y nunca lo ha hecho ni creo que lo haga.

Son demasiadas cosas como para que tu sigas tan cegado.

Unknown dijo...

Silan
Sobre el tema del contrato del Madrid con TVE, también vas errado. Disparas al aire.

Saporta consiguió (de algún amigo madridista) cobrar por la retransmisión de los partidos, tanto de fútbol como de baloncesto, cuando aún faltaban bastantes años hasta oír hablar de derechos televisivos.
Conste que yo no me creo que ningún equipo pagara por salir en la tv, pero esto ya es opinión mía y no lo he mirado.

Tratas de "ignorante" a Quim y resulta que se acerca mucho más a la verdad de lo que tu nos cuentas en tu ficción paralela.

Silán dijo...

Miguel. Mientras pienses cosas como que fue el régimen el primero que se interesó en fichar a kubala antes de que se supiera a qué equipo iría no es posible mantener un debate serio. ¿Pero cómo es posible que creáis esto?. ¿Crees que el régimen no tenía cosas más importantes que hacer, que tomar la iniciativa en nacionalizar jugadores extranjeros de fútbol?¿Acaso crees que era un asunto importante para el régimen valerse de un jugador desplazado para dar una imagen de apertura?. Y si así fuera,¿crees que iban a tardar un año en nacionalizarlo?-Te dije en una ocasión que los prejuicios y las historias político-románticas-victimistas de los catalanes cules sobre el franquismo son un obstáculo casi insalvable para acercarse a la verdad. Lo que hablamos el otro día cuando estábamos en la pista me hizo pensar que las cosas las veías de otra manera, pero veo que no es así al menos de momento.

Unknown dijo...

Silan, ¿pero tu de dónde has salido? jajaja
Una cosa es leer fuentes merengues y otra montarte tu propia película. Incluso en las versiones del Madrid encontrarás fácilmente como el Régimen utilizó a Kubala.
Por supuesto que les daba exactamente igual en que equipo acabara, eso era lo de menos.

Hablar de "fraude de ley" en el franquismo casi suena a broma... Hacían y deshacían a voluntad. Les interesó presentar a Kubala, un enorme jugador de fútbol, como "fugitivo del terror rojo que ha elegido la libertad de Franco" (frase que puede leerse textual o muy similar en multitud de textos) para edulcorar su imagen, distraer con el dichoso fútbol y un largo etcétera. Incluso le bautizaron en Águilas (Murcia), pueblo del presidente de la FEF, Muñoz Calero, para agilizar la nacionalización. Y luego, a partir de cierto momento, deja de interesarles el personaje (quizá por dar demasiados triunfos al Barcelona) y lo demonizan de la noche a la mañana. Especialmente, con críticas durísimas venidas de Bilbao por su condición de extranjero. No busques lógica ni coherencia, no la hubo....

Y te aconsejo dejar de leer lo que sea que lees porque no das ni una, jajaja

Unknown dijo...

Silan, una cosa es ver las cosas de otra manera, es decir, tomarse las cosas de forma más calmada y otra es tragarse los cuentos chinos que vendeis (o vendes) que son pura ficción.
Sería un buen indepe porque tienes una gran capacidad de invención, manipulación e interpretación ¿te lo has planteado? jajaja

Unknown dijo...

YEB, sobre Phill Ball, yo no le doy credibilidad a su historia:

"En el libro "Tormenta blanca. La historia del RM" hay un párrafo sobre el tema Kubala en el que el autor, Phill Ball llega a afirmar:
"Unos meses después, el zorro viejo Samitier, que de nuevo estaba a sueldo catalán como ojeador, supuestamente hizo firmar a Kubala un precontrato como jugador del Barcelona cuando el húngaro se encontraba en estado de embriaguez, un estado en el que seguía cuando viajó con Samitier para firmar oficialmente. En el tren a Barcelona, al parecer Kubala, que llevaba varias copas de más, vio una señal ferroviaria al otro lado del vagón y preguntó cuándo llegaban a Madrid. Parece existir amplia evidencia anecdótica de que el jugador creía de verdad que su destino final era Chamartín, ya que su legendario apego a la botella le causaba lagunas de memoria temporal, pero una vez saltó al campo con los famosos colores azulgrana, Bernabeu lamentó tal vez su primera reacción de rechazar la insolente petición del húngaro".

A mi no me consta que esto sea cierto y además nada de lo que dice cuadra ni tiene sentido. ¿Cuándo días estuvo borracho entre el pre-contrato y el contrato?
A Kubala le iba la fiesta como a todos, pero no hasta ese punto.
Lo de la señal ferroviaria me parece de chiste.
No se de donde habrá sacado este autor esta historieta, pero no le doy credibilidad. Piensa que este autor fue contratado para escribir ese libro en el Centenario del Real Madrid. Supongo que buscaría hacerse un poco el gracioso y contentar a quien le pagaba.

Como ya he explicado lo que yo se es que el Madrid rechazó a Kubala por no querer a su cuñado como entrenador, aunque en Barcelona también hay otra versión muy creible que dice que eso fue una excusa del Madrid y que Kubala acabó en el Barça simplemente porque Samitier fue más hábil y porque le adelantó dinero.

No me creo que fichara engañado, para nada.
El jugador nunca explicó nada de esto ni algo que se le pareciera a esta historieta.
Credibilidad cero para mi.

Unknown dijo...

YEB, te he mirado lo que me consultabas sobre Kubala.
Mi memoria ya no da para mucho, me hago viejo ;-).

Kubala estaba denunciado por Hungría ante la FIFA y el caso se alargó muchísimo, máxime cuando el Pro Patria también sacó tajada por un contrato no muy claro que quisieron cobrar. Más que con el club, lo había firmado con su propietario, una cosa rara. Pero a la FEF esa denuncia de Hungría le importaba bien poco.
Sólo hizo caso cuatro años después, si, cuantro, cuando el jugador ya estaba en la selección española y un telegrama bastante misterioso también (parecía un aviso de sanción de la FIFA si le alineaban ante Turquía) provocó indirectamente que España se perdiera participar en el Mundial del 54 en Suiza, donde Kubala, lesionado, acudió para reencontrarse con sus viejos compañeros.

En principio, Kubala fue utilizado por el franquismo, como ya dije (aunque Silan nos venda su película), a modo de elemento propagandístico: Un pobre futbolista de país rojo que prefería la libertad de Franco. El régimen agilizó su nacionalización y a pesar de ello, no pudo debutar hasta la Copa del 51 a causa de los jaleos de su transfer internacional, por la denuncia presentada por el Vasas y la federación húngara. Querían que se le recusara a perpetuidad y de ahí que el follón burocrático se prolongara cuatro largos años en frentes tan curiosos como el amo del Pro Patria, que también sacó tajada de ahí aunque su comportamiento fuera digno de un esclavista.

Este fichaje también fue muy complicado (como el de DS), pero con la diferencia que Kubala no tenía nada firmado con el Madrid y simplemente fue una "guerra" entre clubs que, en esta ocasión cayó de lado del Barcelona. Las malas artes en los fichajes ya era común, sólo hay que recordar el caso anterior con Molowny. Cuando Bernabéu se enteró que el Barça había enviado a Canarias un emisario por barco para ficharlo, envió a un emisario del Madrid por avión. Cuando llegó el del Barça, Molowny ya había fichado por el Madrid.

Los madridistas no pueden acusar al Barça de nada. En todo caso, de haberles 'robado' su primer gran jugador, pero ya era típico entre los dos clubs este tipo de "artes" en los fichajes.

Kubala era un exiliado político, y por tanto no necesitaba el tránsfer de la federación húngara.
Este tema es complejo y cada versión aprovecha para contarlo a su manera. Yo me quedo con la versión del Barça.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro. Desde Valladolid. Confiesa me gusta como hilas las letras, como haces las frases. Y tus sátiras con limón que no con vinagre, que así se toman mejor. Me asombra lo que piensas de la Seguridad Social. He trabajado 40 años en un hospital de la S.S. En urgencias, de noche siempre. No soy médico. Tengo que asegurarte que no es cierto lo que dices. Aquí se atiende a todo el que va a urgencias, A TODOS. La espera del primer contacto con una enfermera(o) difícil que exceda de 10 minutos. Cualquier cosa que apreciamos con urgencia directamente se atiende sin ninguna dilación. Conozco hospitales privados, donde la atención destaca más el rango social y económico que la entrega humana. Otro día si me animo, hablaremos de fútbol. Un saludo a todos

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 423 de 423   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario