1 de octubre de 2014

UNA DERROTA OPORTUNA


     Seguramente muchos me diréis que ninguna derrota es oportuna, pero como derrotas tiene que haber, las prefiero ahora, que hay solución, que más adelante cuando nos estemos jugando las habichuelas.

     Es mucho mejor saber que Ter Stegen aún está un poco verde y que Bravo es claramente el titular, antes de que Luis Enrique se empeñe en ponerlo en un partido ante el Real Madrid o ante el Bayern y veamos la versión 2.0 de una humillación en semifinales, y es mejor poder decirle a Alves que si no deja de intentar regates en el borde del área acabará en el banquillo ahora que en un partido ante un gran rival, que no iba a perdonar ni una, y ayer, Alves les dio 3 goles casi hechos.

     Es un buen momento porque no creo que Ajax o Appoel tengan posibilidades de pasar la eliminatoria, y en el mano a mano teórico ante Paris S.G. un 3-2 en el partido de ida es remontable en casa. Y en cualquier caso, tampoco es demasiado trascendente pasar como primero, la experiencia nos dice que con las normativas de los goles a domicilio, muchos entrenadores de los que juegan con la táctica de moda(1-5-5-0) prefieren la vuelta fuera para que su sentido de la especulación tenga más opciones de triunfar, ante el apoyo espectacular de unas aficiones que disfrutan viendo a su equipo encerrado 89 minutos defendiendo un gol de rebote.

     Ayer, el Barça volvió a su peor versión, al 4-3-3 ante un centro del campo rival formado por 4 y 5 jugadores, los laterales subiendo al mismo tiempo,  Alves regateando una y  otra vez(y perdiendo balones una y otra vez)  a Busquets disperso y ausente y a Pedro irreconocible.

     La derrota, facilmente superable, viene bien porque a Luis Enrique le da los argumentos para tomar medidas, y se los da con tiempo para ello. Y de la misma manera en que Piqué va a resurgir, va a levantarse, va a salir de su ostracismo gracias a sus partidos en el banquillo, espero que alguno de los jugadores que no están en forma(Alves, Alba, Busquets, Pedro) se tomen unos descansos adecuados y recuperen sus mejores versiones.

     No obstante, hundirnos en nuestro característico pesimismo no nos haría ningún bien, volver a pensar en que se repiten los errores de la época del Tata nos haría mucho daño, e impediría a Lucho tomar las medidas que el equipo necesita, medidas que tal vez pasen por reforzar el centro del campo, pasen por entender que en champions un empate fuera no es ninguna hecatombe y que los rivales también han de atacar, en enseñar que si eres defensa y tienes el balón y te presionan dos rivales, no es obligatorio regatear a ambos, que a veces un despeje es mejor que una pérdida de balón.

     En resumen, que no es grave, que todo es subsanable y que es bueno que sepamos cual es el equipo titular, quien está a tope y quien no, y que no todos los partidos se han de plantear igual. Y que no es lo mismo ir al campo del Levante que al del Bayern, que a veces hay que poner un doble pivote para que el rival tenga que atacar, y que no siempre se tiene que ir al ataque con 9 jugadores y dejar a uno solo para que pare las contras. Y sobre todo, que en 3 semanas tendremos en el equipo a Suárez, que puede que a la hora de centrar, alguien lo vea saltar por encima de los defensas, cosa que hoy se antoja casi imposible.

     Seguro que a Luis Enrique, esta derrota le va a abrir los ojos, y a alguno lo veremos próximamente en la grada pensando en el pasado.




 

511 comentarios:

1 – 200 de 511   Más reciente›   El más reciente»
Míguel Ángel dijo...

Coincido contigo, Confiesa, aunque se te olvida Iniesta.
Yo lo sentaría al lado de Xavi como revulsivo. No da para más.

Lo de Busquets si tiene solución, es sólo que ahora está desbordado porque Iniesta en el centro del campo es un regalo al rival, defensivamente hablando.
Busquets y Rakitic no pueden con todo en partidos grandes, necesitan ayuda y la tenemos, se llama Mascherano.

Arnau dijo...

Buen análisis. Y optimista, como tiene que ser. Lo bueno de este Barça es que tiene mimbres para todo, es decir, que si hace falta garra y cojones para un partido perro en campo contrario puede saltar al cesped una alineación tal que así:

Bravo

Bartra-Piqué-Vermaelen-Mathieu

Rakitic-Busquets-Rafinha-Iniesta

Messi-Neymar

Particularmente yo no soy partidario, únicamente lo explicito para que sea vea tal posibilidad.

Y todo esto a la espera de Suárez, claro, que con él tanto sistema como alineación cambiarán seguro.

krasner dijo...

El problema es que yo no creo que se vayan a ver las tácticas que apuntas. ¿doble pivote? ¿en Can Barça? capaces son de pitar, por los valores y eso. ¿Mascherano en el medio campo? que va, parece prohibido en el club. ¿laterales que no son un coladero? Quizás Adriano, que jugará dos partidos a un gran nivel y se lesionará porque es de cristal. ¿Luís Suarez en tres semanas? con la inactividad que arrastra y lo gordo que está, probablemente sean ocho semanas lo que tardemos en verlo a su nivel.

Concuerdo en que es mejor una derrota ahora en fase de grupos y que no hay que caer en el pesimismo, pero las recetas que apuntas (ojalá se llevaran a cabo) son demasiado optimistas viendo la extraña idiosincrasia que arrastramos.

krasner dijo...

Sí, Miguel Angel, yo también veo lo de Iniesta. El tío se lleva tocando los cojones dos años e, incomprensiblemente, siempre se salva de las críticas de las que no se salvan Xavi o el mismo Messi (que por cierto, Messi y Neymar son lo único destacable ayer).

Confiesa dijo...

Si, pero Iniesta le hace una pared a Messi que vale medio gol, y aunque en defensa pierde siempre, arriba aporta cosas. Aunque coincido en que no esta fino.
Ayer con otro portero no perdemos y seguiriamos pensando que esto esta chupado. Y luego viene un Bayern o un Atleti en cuartos y te funde en el medio campo y nosotros con la posesion

krasner dijo...

Y añado para terminar, MA, que yo mientras veía el partido ayer también me acordé de la opción de Mathieu pero que esa ni la contemplo porque, al igual que a Mascherano, a Mathieu se le fichó como central y central será por decreto por algún extraño virus del banquillo que impide a los entrenadores que se sientan en él poner a los jugadores donde jugaban en sus antiguos equipos. Pero sí, Mathieu en el izquierdo, Adriano en el derecho (hasta que se rompa, es de cristal) y Bartra-Pique en el centro, con Masche y Busquets en el pivote, Iniesta y Rakitic en el control y Messi-Neymar en punta.
Pero eso es como cuando escribías la carta a los reyes, que con los años sabías que, por experiencia, no te iban a traer ni la mitad de lo que habías pedido. De hecho mis padres me regalaban algunos juguetes de mis hermanos reconvertidos en juguetes míos, en plan el Barça con Masche.

krasner dijo...

Confiesa, también te digo que es pronto para considerar al bueno de Stegen como el nuevo Pinto (y rezo porque Bravo no sea el nuevo Valdes que si no clara la llevamos). No tiene ritmo de competición ninguno y la defensa tampoco le ayudó mucho ayer. Creo que, al contrario de lo que decís, Ter debe seguir jugando partidos sueltos, por ejemplo, dentro de unas semanas contra el Eibar en liga y contra el Ajax en Champions. Si tiene buen futuro, debemos darle confianza para que desarrolle su potencial aún siendo suplente de Bravo. Si no tiene futuro, debemos tener la conciencia tranquila de que hicimos todo lo posible por desarrollar su potencial.

Míguel Ángel dijo...

Pues yo jugaría con 9, estoy hasta el gorro ya de tanto falso de todo.
Para mi la alineación buena sería (en partidos importantes fuera de casa):
Bravo
Bartra (me lo copio de Arnau) Piqué Vermaelen Mathieu
Busquets Mascherano
Rakitic
Messi Neymar
Munir (Suárez cuando vuelva y esté bien)

Sería un 4 2 1 2 1 pero creo que nos daría una solidez que ya me veo levantando la Orejona ;-)

Lamentablemente esto no sucederá ni en sueños por el puñetero sistema y estilos innegociables :-(

Me estoy cansando de ver que tenemos al mejor equipo de la historia del fútbol con el mejor jugador de todos los tiempos y no paramos de perder títulos por nuestra cabezonería con no adaptarnos a los jugadores que tenemos y a las circunstancias.

Lo que nos dió el éxito nos está condenando al fracaso y nadie parece que vaya a atreverse a cambiar.

Krasner, para mi, Adriano no vale tampoco para los partidos grandes. Cada vez que hemos jugado contra el Madrid con Adriano hemos perdido.
Además de ser de cristal es un jugador que como suplente y para partidos contra equipos menores está bien por su polivalencia y buen disparo, pero para partidos grandes mientras más lejos mejor. Hay que tener jugadores de este perfil en la plantilla, pero para partidos de Liga con equipos supuestamente más flojos y partidos de Copa.
En los partidos importantes no podemos jugar con Adrianos, Montoyas, Sandros y demás medianías o estamos dando ventaja al rival.

Míguel Ángel dijo...

Y no me gusta como está haciendo Luis Enrique las rotaciones. Lo llevo diciendo semanas.
Las rotaciones se hacen en casita y no fuera. El portero y los chavales de la cantera se van probando en casita y no fuera.
No entiendo esta manía del Barça de no darle importancia a nada porque somos el Barça y tenemos nuestro estilo. No es lo mismo jugar fuera que en casa y hay partidos suficientes para rotar y dar oportunidades a todos, pero en casa o fuera, pero si el partido está encarrilado.

Seguimos siendo unos pardillos y dando ventaja al rival por el puñetero estilo.
Lo dicho, hasta el gorro.

krasner dijo...

MA, puede que sea cierto lo que apuntas sobre Adriano, pero Alves y Alba tampoco y ante los dos coladeros que son estos últimos prefiero al brasileño. La opción de Bartra podría ser interesante, habría que probarla, lo cierto es que el muchacho tiene velocidad y buen disparo. Podría ser útil pero no lo he visto en esa posición todavía. Todo sería probar.

krasner dijo...

Y no estoy de acuerdo con lo de las rotaciones. LE está rotando, hasta ahora, en partidos de poco nivel o poca trascendencia. nisiquiera ayer rotó más que a Stegen, el resto eran todo teóricos titulares (otra cosa es que sirva para demostrar por enésima vez en las dos últimas temporadas que tipos como Pedro no deben ser teóricos titulares en ningún equipo de nivel) y, como digo, el partido de ayer tenía poca trascendencia.

Lo que no me gustaron fueron las rotaciones en Málaga, que se sabía que era un campo duro. Aunque hay que reconocer que con un arbitraje justo se hubiera ganado el partido, más que nada por el manotazo dentro del área que le da el Wellington a Messi y su caricia de después.

Confiesa dijo...

Un arbitraje justo? Esoquesloques? ¿Justo? Quieres decir que un arbitro sea honrado y aplique el reglamento sin mirar colores?
Falla la primera premisa, un arbitro honrado, o no es arbitro o no es honrado. Ambas cosas son incompatibles en primera. Otra cosa es que no sea demasiado chorizo, que robe lominimo, eso si, pero justo?

Paco Jones dijo...

Tu análisis es muy atinado pero particularmente me siento pesimista porque cómo bien dice MA no me creo que se hagan los cambios necesarios para enderezar el rumbo pues somos cautivos voluntarios del dichoso (gili)estilo,los últimos años así lo atestiguan. Creía que Luis Enrique cambiaría esto y aplicaría otras variantes pero ya empiezo a dudarlo seriamente....o mucho me equivoco o seguiremos siendo unos pardillos. Aún retumban amenazadoramente en mi cabeza aquellas palabras de Xavi Hernandez:"el estilo es innegociable".

Paco Jones dijo...

Arbitrajes justos en Ejpañistán?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!
Y en Europa casi otro tanto de lo mismo....los tentáculos de Florentimo son muy largos. No seamos inocentes y le pidamos a estas alturas peras al olmo.

Paco Jones dijo...

Ya lo dije el otro día: meterle 6 a un modesto Granada no tiene mérito alguno,así cualquiera. Este ha sido el primer examen serio de la temporada y nos pintaron la cara....y eso que ellos tenían bajas importantes. Con el sueco en campo nos caen a nosotros los 6 que le endosamos a los granadínos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo o voy a señalar a nadie porque ayer NADIE me gustó.Ni Neymar , ni Alves , ni Iniesta.Hay que "darle cuerpo" y moldear este FCB .Para mi lo peor fué la mala imagen y la desilusión con la que acabé de apagar la tv.Otras veces se ha perdido pero se han esforzado y no pasa nada.Hay que buscar soluciones y algún revulsivo ..En mi opinión necesitamos un delantero centro que marque goles y que tire a puerta...pero es que el contagio del mal juego ayer fué mayúsculo.Nadie daba pie con bola..
Por cierto, buen título de portada Confiesa.
¿ Seguiremos disgustados con el FCB la próxima jornada?..¿ Será el Rayo el que la pagará?…Esto tiene que tener remedio, y a corto plazo.Después de haber visto "la excelencia " nos jode a tos@s ver al Barça de esta forma.Toca" reformas".
Un saludo y aún así ..Visca el Barça

Fer dijo...

Si tuviera que escribir algo hoy aquí, escribiría lo que Miguel Angel así que: ¿para qué repetirlo?

Ovación cerrada.

Pero vaya, también concuerdo con krasner...si, los Reyes Magos existen niños que leeis este blog, pero os juro que no son ni Sandro, ni Bart, ni Zubi malgastando en juguetes rotos o por caprichos exóticos, ni son los técnicos ADN, también llamados entreADNadores, gente empeñada en hacer jugar a los jugadores dónde peor sepan hacerlo.

Ya sólo les falta meter a 3 Stegen en punta y Messi de central...y revo LUCHI ón consumada.

El optimismo de Confiesa contrasta con la acidez de un tal Fer harto de lo mismo que MA...venga a regalar títulos teniendo al mejor jugador jamás visto...¡¡¡patético!!!

Del nivel de Lu-Chín (futuro entreADNador del Guangzhou) sólo diré que voy guardando diez euros para apuestas:

Cinco para una devolución del cinco a cero a Mou.

Cinco para una devolución del seis a dos en el sitio ese asqueroso de palco de fachas, caciques y otros puercos.

Este último lo veo más probable ya que, como vimos ayer, los monstruos de arriba harán sus dos golitos a la defensa robalista, pero que les pueden caer seis (casi como ayer si el PSG se lo cree del todo o acierta las clásicas contras del final) es algo tan posible como lógico, vista la revo LUCHI ón del genio estratégico del banquillo blaugrana, campeón de todo lo posible para ser entreADNador del Barça...o sea, nada pero es de la casa y conoce el estilo y todo eso tan chachi.

Fer dijo...

Paco, corassssón, las últimas declaraciones de Súper Dani:

Dani Alves reconoce que el Barça debe "mejorar", pero no cambiar su filosofía de juego.

...por lo que se ve Xavi se ha cansado de repetirlo y ha enviado al machaca.

Anónimo dijo...

Esto no tiene ni pies ni cabeza, con el empeño de no cambiar el estilo nos vamos hundiendo... y seguro que hoy el mierdiz golea al ludogorets y ya vuelven a ser los mejores del mundo y el barsa un fiasco.

bowler02 dijo...

Me presento, si el anfitrión me aguanta, con respeto y libertad, estaré comentando de futbol y otras cosas.

Anónimo dijo...

Soy Krasner, desde otro ordenador y me es un poco rollo tener que loguearme.

Estos fanáticos del estilo deberían repasar los partidos que ellos mismos jugaron en la era Rickaard (o como se escriba). Se creen que el estilo es jugar siempre a lo mismo y con las mismas tácticas. Dentro del estilo, como lo llaman, hay muchísimas variantes.
Marquez jugaba muchísimas veces en largo para que la cogiera Ronaldinho y centrara a Eto'o o Larsson, que iba muy bien de cabeza y era un delantero a la antigua usanza. Con sus limitaciones, Oleguer era un lateral netamente defensivo, algo con lo que no jugamos. En la época de Van Gaal, al que todos los expertos colocan como uno de los eslabones del "estilo" muchas veces jugamos al contragolpe, encerrados atrás, con los consiguientes pitos de una afición que puede aguantar a presidentes ineptos y corruptos, pero no que nos encerremos atrás, oye tu. Con Guardiola mismo, jugabamos con un lateral netamente defensivo que apenas subía.

A todo esto, ¿se acuerdan del típico fútbol británico? balonazo por alto, buenos cabezeadores y mucha, mucha fe. Por años fue efectivo, hasta que dejó de serlo y, a pesar de ello, equipos ingleses y escoceses se empeñaron un año tras otro en seguir con ese estilo y sin comerse un rosco durante años. Un día, evolucionaron ese estilo y ahora siguen jugando directo y siendo buenos por alto, pero ya no es la misma táctica obsoleta de antaño para la que todo el mundo tenía solución. Esperemos que no se repita la historia.

bowler02 dijo...

Si el Barça no pasa como primero, le sucederá como el año pasado en la visita con el Paleti y, ya todos sabemos cómo acabó. En la vuelta tal vez ya estén Ibra y Lavezzi, aunque seguramente ya estará Lecter y eso le aplica otro grado de potencia a la ecuación blaugrana.

bowler02 dijo...

En cuanto al Mandril espero que moje James y que CR7 deleite al público búlgaro con al menos un par de goles, por ahora no hay equipo más fuerte en Europa que el merengue y por mucho.

bowler02 dijo...

Si mal no recuerdo Confiesa era habitual del Cocolisario antes que se empezara a banear a merengues y culerdos por allá y creo este blog que ya tiene un rato, yo nunca escribí con Cocoliso, soy egresado de los foros de Marca, donde un amigo de CRuzados merengues -donde nunca estuve- me recomendó Fans de donde me banearon por la locura mouriñista tras la derrota con el Dormuz, soy habitual de la Libreta de Eddie, que creo es conocido de este espacio y me banearon de Malditos Culerdos por merengue, pero he leído a Confiesa y escribe bien sobre su equipo.


Por cierto, ¿Cómo puedo subir mi avatar habitual?

Anónimo dijo...

bowler02 de que equipo eres exactamente?

Míguel Ángel dijo...

Pues si, Krasner, visto el rendimiento que están dando Alves y Alba, casi mejor probar con Adriano, que defensivamente es igual de flojito, pero al menos tiene chute y sabe centrar algo mejor

Míguel Ángel dijo...

Con lo de las rotaciones me refería a los partidos de fuera. Hasta ahora en todos está rotando. Ayer se podía perder pero en Liga hemos tirado ya dos puntos que tendrían que haberse conseguido. El día del Málaga hizo demasiados cambios y en el resto de salidas también. Lo que pasa que como se ganó pues no se habla tanto.
Pero yo digo lo que me parece mal, aunque se gane.
Fuera de casa no está el patio para rotaciones, en mi opinión.
Lo de Málaga fue infumable, el peor partido en mucho tiempo.
El árbitro estuvo fatal, pero no chutamos a puerta.

Este año tenemos a Messi enchufado. No quiero ni pensar si Messi se resfría.
Y es que el problema no era Messi (aunque estaba en peor forma) sino utilizar un sistema que ya está pasado de moda.

Anónimo dijo...

Ojo que el árbitro perdonó ayer por 2 veces la expulsión a Alves.

No sólo no defiende, no centra bien y no sabe chutar sino que además es tonto de capirote y no lo expulsaron de milagro

Míguel Ángel dijo...

Fer, Alves, Xavi y cía no quieren cambiar el estilo de juego porque si lo cambiamos ellos son los primeros en chupar banquillo.
De hecho no deberían estar en el Barça.
Sin Alves y con Cuadrado este Barça sería otra cosa.

Míguel Ángel dijo...

Nunca pensé que diría esto pero mi admirado Pep nos dio mucho, pero su herencia está siendo un problemón.
Ya llevamos más títulos perdidos de los que ganamos y eso con el mejor jugador que ha visto nunca jamás el deporte fútbol y rodeado de algunos de los mejores jugadores de la historia en sus puestos.
Este equipazo del Barça merecía ganar 2 ó 3 Champions más y lo habría conseguido de haber sabido evolucionar y no estancarse en el "estilo innegociable".

Hay querido Pep, que nos diste mucho, pero ...

Unknown dijo...

Buen artículo, aunque no comparto el fondo. Yo soy más pesimista. No creo que nada cambie. Bowler ¿eres blancuzco

Unknown dijo...

Hombre, también les perdono a ellos una expulsión. Los árbitros no suelen complicase la vida

Anónimo dijo...

Pero si muchas veces se ha jugado con doble pivote cuando estaba Keita.
No creo que sea problema de Pep sino de los que han venido detrás que no han sabido adaptarse a lo que tenían.

Creo que Xavi también era un gran problema al negarse a jugar de otra forma

Paco Jones dijo...

"Alves, Xavi y cía no quieren cambiar el estilo de juego porque si lo cambiamos ellos son los primeros en chupar banquillo."

Obviamente amigo MA. Ya el Tata Martino en su día hizo un intento (débil pero intento al fin y al cabo) de cambiar el gili-estilo y todos sabemos bien cómo acabó la cosa,las momias sagradas se le echaron a la yugular....actualmente la mierdojunta y ellos son una lacra.

Paco Vivas dijo...

Vamos a ver. El pasado es pasado y ni soñéis con volver a ver un equipo como el Barça de Pep. JAMAS. Partiendo de ahí, que se puede ganar o perder es lo normal, pero sin echar culpas a nadie. Un equipo que pierde 10 balones en pases saliendo de la cueva, corre el riesgo de que lo goleen un día si y otro también.
Lo que pasa es que la mayoría de equipos son peores que el Barcelona e iran tapando las bajas formas y el paso del tiempo de los jugadores que antes no fallaban casi nunca un pase. Y como digo siempre, poco puede opinar el que no haya estado nunca en un campo de futbol sintiendo lo que es ser futbolista. Coño, que ni Maldini lo sabe.
Aunque tenga engañado a mucho publico. Saludos a todos y otra cosa, con el futbol no se acaba la vida, lo único importante en este mundo es la independencia de Catalunya.

Confiesa dijo...

Hola bowler. ¿Te han baneado de Malditos? No tenia ni idea. Algo harias, brivall.

Fer dijo...

Hola, soy el chivato de la clase:

Llamó a todos los vascos etarras sin venir a cuento salvo porque jugaba el Athletic Club...no contento reincidió con otro comentario de parecido mal gusto.

A ver si en tu casa se comporta. Como merengue es un cabrón tocapelotas y un Cris-lover...pero es que salvo honrosas excepciones, ningún merengue tiene algo más de nivel...

Confiesa dijo...

Gracias, Fer. No habia visto ni los comentarios desagradables ni el baneo.
Los baneos alli son definitivos?

Confiesa dijo...

Si, Bowler, yo escribia en cocoliso house hasta que echaron a los culés(o al menos a unos cuantos) . A Eddie lo conoci alli pero en su libreta no admite disidentes. Todos de blanco. Mantengo relacion con muchos de cocoliso house en mi twitter.
al final esto es un juego aunque alguno crea que es la guerra y hay gente genial en todos los sitios.
Por mi parte, ningun problema en que vengas por aqui, pero ya sabes que es muy complicado juntar diferentes ideas. Saltan chispas.

Paco Jones dijo...

http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2014/09/memes-barsa-psg-12.jpg

Paco Jones dijo...

http://cde.3.depor.pe/ima/0/0/1/4/8/148960.jpg

Paco Jones dijo...

http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/9/7/0/970820/950x530.jpg?fotogal=normal

bowler02 dijo...

¡Hala Madrid!

Anónimo dijo...

joder Confiesa, tienes un imán para que la mierda merengue venga aquí a comentar

bowler02 dijo...

De los culerdos que he leído y me han parecido muy respetables, conozco poco en verdad: Cule1899 hasta que se pasó de troll, Hermanus, que me parece una persona muy decente, Iracundo granaino buen analista táctico, Confiesa, buen prosista, Toni C que es un experto en futbol europeo, Mortadelo que es una persona variada.

bowler02 dijo...

45, pon nombre marica, yo nunca me he ocultado en ningún blog.

bowler02 dijo...

El Paleti-Vecchia Putana es un partido interesante, los ítalos son el único equipo de una gran liga europea que no ha permitido anotación hasta ahora y van invictos. Pero creo que el tener a Morata de 9 no garantiza mucho.

En cuanto a los del Cholo, no sé qué opinen ustedes, creo que perdieron el factor sorpresa del año anterior aunque se reforzaron bien.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Antonio,ya comenté lo acertado de tú análisis sin embargo debo decir (ahora que me fijo) que el título es inadecuado. Una derrota oportuna? Nah,en can Barça se pasa página y seguimos haciendo el pardillo cómo los últimos años,pelillos a la mar que somos así de chulos oye. Es el puto día de la marmota repetido hasta la saciedad....tener socios aborregados no ayuda precisamente. Hay que joderse,esto acaba de empezar y ya empiezo a perder la paciencia con Lucho. Cosa preocupante....con Martino tardé mas en afilar los cuchillos y eso que era un mingafría.

Fer dijo...

El mingafría, sin fichajes salvo Puyol, nos hizo pensar en vallecas que el Barça podía jugar de otras formas dependiendo el partido.

El mingafría, a estas alturas, seguía imbatido y llevaba más goles.

El mingafría dio su último presunto golpe de autoridad en San Sebastián, ante el vacío de sus jugadores que no pusieron ni huevos ni ganas de hacerle caso y aquella mirada desde el banquillo, de seria desaprobación del mister en la sombra, el estilo innegociable, el sheriff...

...y ahí ya el Tata se dedicó a hacer asados, amigos y esperar al Mundial a ver qué pasaba.

FIN

bowler02 dijo...

Con Lecter el Barcelona jugará diferente, más cercano a lo que era cuando Eto´o y por lo tanto más peligroso al frente. Pero su defensa sigue siendo muy frágil, en especial por la caída en picado de Busquets y la ausencia de liderazgo que daba Puyol.

Paco Jones dijo...

Fer dijo...

"El mingafría, sin fichajes salvo Puyol, nos hizo pensar en vallecas que el Barça podía jugar de otras formas dependiendo el partido."


Exacto y a partir de ahí los señoritos le hicieron la cama por "traicionar" el giliestilo y obligarles a correr,después el míster pasó olimpicamente de complicarse la vida....tampoco es que pudiera hacer otra cosa con esta mierdojunta al timón.


bowler02 dijo...

Once inicial del Real Madrid
1 Casillas;17 Arbeloa;2 Varane; 4 Ramos;
12 Marcelo; 19 Modric;
23 Isco; 7 Cristiano Ronaldo;14 Chicharito y 11 Bale.

bowler02 dijo...

¿Alguien ha leído la novela Gone girl? Ya viene la peli y parece que está buena.

Anónimo dijo...

Amigo Confiesa: eres el optimista del chiste del caballo y la mierda.

Hace tres años que las cosas no funcionan. Unas tienen arreglo y otras no.

La salida de Cesc y de Alexis ha sido un buen primer paso. La llegada de dos porteros, de Mathieu y de Rakitic, un buen segundo paso. Y la inminente entrada de Suarez, un buen tercer paso.

Pero, amigo, con esto no basta. Pueden hacer un buen papel en la Liga y en la Copa (y hasta ganar alguna de las dos) pero la Champions pone a cada uno en su sitio.

Qué es lo que tiene arreglo? la mejor versión de Piqué o de Alba. Que Iniesta deje las florituras y sea vertical, y que practique el tiro a puerta. Que Rakitic gane experiencia en la Champions y tenga galones, que Neymar afine, que Busquets recupere su nivel, que Xavi aunque juegue pocos minutos, recobre aquellos pases en profundidad de antaño...

Qué es lo que no tiene arreglo ni lo tendrá: 1) Pedro. Todo lo que toca lo estropea. Es una zambomba en una orquesta de cuerda. Es un Moranco entre los Monty Python. Es un truño, una pesadilla, un caos enfundado en botas con tacos, una ecuación nula, un cero a la izquierda de más a la izquierda. Y cada año que pasa es peor. 2) Alves. Resta más que suma. Analizad las grandes derrotas de los últimos años. En todas tiene un lugar destacado. Es el responsable directo del 80% de los peligros del contrario, o porque ha pasado mal, o porque le han quitado el balón, o porque ha centrado mal, o porque no ha bajado a defender, o porque no ha saltado en un corner, o porque ha entrado a destiempo, .... (sí, soy del club de fans de Alves y Pedro, y a mucha honra)

Confiesa dijo...

Asi me gusta, valiente el Madrid. Con 10 solo. Asi puede que el rival le plante cara :):)

Anónimo dijo...

Arreglo? Pedro al mercado de invierno y probar a Mathieu en el lateral izquierdo, que no haya dos coladeros.

Anónimo dijo...

No puedo publicar con mi cuenta de google. Denniz.

bowler02 dijo...

Falló CR7.

Confiesa dijo...

Una estadistica. Hay mas partidos con lenalti a favor del Real Madrid o sin ellos? alguien tiene el dato? :):)

Denniz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Denniz dijo...

Le regalaron un penal a la llorona

bowler02 dijo...

Gol de Ronaldo de penal. Saludos Messi.

Confiesa dijo...

Ahora le falta uno con la mano y hace hattrick de robos. Vergonzoso para ganarle a un equipo de tercera necesitar inventarse dos penaltis.
Como s epongan tontos les expulsan a un tio.

bowler02 dijo...

¿Cuentan como penales los corners cuando Casillas es portero?

Denniz dijo...

Entrada por atrás de Isco, mínimo amarilla, según reglamento es roja y el árbitro nada.

Anónimo dijo...

Soy Krasner, solo quiero alertar de que nadie conteste al nuevo trevor del foro. A tocar las pelotas a su puta casa.

Anónimo dijo...

Falla la depilada un penalti que sí era penalti... nos inventamos otro, cap problema. Así construye su leyenda...

bowler02 dijo...

Krasner (¿otro prófugo del Yoya?) I feel your pain.

bowler02 dijo...

Paleti-Juve 0-0, gana el Olympiakos.

Confiesa dijo...

Un arbitro ladron e hijo de puta. Como no me des mas pistas...
Que gentuza, de verdad que no se como van por la calle y miran a sus hijos a la cara(aunque en realidad no sean suyos).

bowler02 dijo...

Cloroformotti pensó que bastaba con el escudo y así no se ganan partidos. Creo que anotó Sánchez para el Farsenal.

Anónimo dijo...

72, Confiesa.

Es lo normal, amigo. Lo extraordinario sería un arbitraje imparcial estando el Mandril por medio.

Anónimo dijo...

Comparto con vosotros está genialidad surrealista (o no tan surrealista) que acabo de leer.

"No entiendo la indignación de los culés.

En la última circular FIFA a los árbitros se deja muy claro el tema:

Art. 9.10.11 En cualquier partido del Real Madrid en el que figure la suma estrella de siglas C.R., el árbitro estará obligado pitar un mínimo de un (1) penalty. Se deja a criterio del colegiado decidir, en el improbable caso de error en el lanzamiento del mismo, si se debe repetir el penalty (se sugiere esta solución en los partidos de casa) o bien volver a pitar un penalty bonus en el plazo máximo de quince minutos (solución óptima para partidos lejos de Madrit). El valor del penalty bonus será idéntico al de un penalty ordinario, si bien para poder pitarlo no es necesario contacto alguno con jugadores del Real Madrid: es más, cualquier falta en cualquier zona del campo será susceptible de convertirse en un penalty-bonus. El colegiado que tenga huevos a pitar dos o más penalties bonus en un mismo partido o en tres alternos será obsequiado con dirigir la final de la próxima copa del mundo...(sigue)

En Ginebra, a 15 de Agosto de 1945, Fdo: Don Francisco Franco..."

Paco Jones dijo...

Piscinazo y penalty para la Gaynalda....marchando otro Tongo De Oro !!!
Así cualquiera,no te jode....juajuajuajua !!!
Por donde pasa o pisa el Robo Mandril nos queda siempre el tufo de la mierda corrupta.
Que "suerte"....hace años que no les perjudica ningún arbitraje,de hecho sólo les benefician ya sea en Ejpañistán o en la puta Europa.

bowler02 dijo...

Vaya, carajo.

bowler02 dijo...

Gana el Paleti.

bowler02 dijo...

Gana el Basel. Al parecer nos tocó un grupo difícil, no como el de otros.

bowler02 dijo...

Triunfo sufrido en campo difícil, los cambios le dieron profundidad a un equipo muy perdido. El arbitraje malo.

Anónimo dijo...

@Confiesa, ¿recuerdas aquellos maravillosos días en los que no había anónimos?
yo incluso me logueaba con mi cuenta para comentar. Molaría que te replantearas el tema.

Confiesa dijo...

Solo fueron dos dias. Pero es planteable, aunque de momentpo no he visto nada extraño ultimamente

Anónimo dijo...

TODO AL 68.
TODO AL 68.
TODO AL 68.

Anónimo dijo...

Hombre, nada extraño... tu eres el dueño, así que si tu dices que no hay nada extraño, no lo hay y punto. Puntos de vista. Si no te molesta que entren a tu blog y no paren de provocar y tocar los cojones, entonces no pasa nada porque lo hagan. Y no lo digo con acritud, lo digo en serio, que no hay problema mientras el blogguer no crea que lo haya.

BOCACHANCLAS dijo...

Madre mía, estos hijos de puta merengues atracan hasta a equipuchos búlgaros, pro con mucho señorío, acojonante
En europa los árbitros como en España, ya han alcanzado el "nivel" español, así que olvídense de hacer algo en europa, entre lo mierda que somos y los árbitros, ni a cuartos lelgamos

bowler02 dijo...

El primer penal al Chícharo: inobjetable. Le roban un gol a CR7 en fuera de lugar que no era. Le roban un segundo penal. Marcan uno que no era y lo mete. Le perdonan una tarjeta a Isco -amarilla. Un búlgaro se echa un piscinazo. ¡Y robo! ¡Dejen de escuchar a Lama por el amor de Deus!

Paco Jones dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-bnQjVxWNuaw/UQvb2SqOIGI/AAAAAAAAApA/KlPL-41F1Ps/s1600/Definici%C3%B3n+de+madridistas.jpg

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

He visto al Atleti jugar y me da envidia…Sana ..pero envidia.Pelean y están alertas hasta el final.Y no dan balones por perdidos..Ah y tiran a puerta .Colchons puedes estar orgulloso de tu equipo.
He leído a Alves que al año que viene se va a la Premier.."Crónica de un traspaso anunciado".Pues si no puede el FCB fichar la próxima temporada como así es..nos queda Montoya en la derecha.Es lo que hay.
Un saludo para tos@s

BOCACHANCLAS dijo...

Falta de benzemá en el gol. Gol ilegal

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojó 87, dónde viene el "hijos de puta"? Se les olvidó?

bowler02 dijo...

89, aquí está el vine, ¿Hay falta? https://vine.co/v/OmvZe9xjTli

bowler02 dijo...

Paco: todavía puedes resarcir la derrota en París en el Fifa15.

Paco Jones dijo...

http://spd.fotolog.com/photo/13/31/50/er_eskribano_18/1259505139141_f.jpg

Arnau dijo...

Cada vez que a la Cristina le regalan , previo piscinazo escandaloso del luso, un penalty, éste va y luego se hace el lesionado o el herido. Pura estrategia para intentar que no se hable de su teatro.

bowler02 dijo...

Parece que el público búlgaro no estuvo muy contento con el arbitraje, gritaron "Mafia, mafia" de acuerdo con el diario Standard de Sofía.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA, espera, en catalán HAHAHAHAHHAHAHAHAHAA
Buenísimo, Pacojó 93

BOCACHANCLAS dijo...

Los jugadores del Ludogorets piden falta de Benzema antes de que el galo rematara a placer Minuto 77.

bowler02 dijo...

Y antes que cualquier cosa agradezco a Confiesa su hospitalidad, prometo comportarme dentro de mi madridismo. Sé que a él ni lo dejarían registrarse en el Foro Vikingo

BOCACHANCLAS dijo...

Dos penaltis a favor fuera de casa, imagináos si juega en casa. Que se olvide nadie de mojar en el cuernabeu, ese campo de nombre fascista

bowler02 dijo...

99, ¿Entonces debieron matar a CH14 para que se marcara penal? Por cierto, era roja. Menos lloros.

BOCACHANCLAS dijo...

Los jugadores del Ludogorets piden falta de Benzema antes de que el galo rematara a placer Minuto 77.
Y dos penaltis a favor del mandril, fuera de casa. ¿Alguien recuerda la última vez que ocurrió esto en europa?
Las dos varas de medir de toda la puta vida, que asco de equipo, de náusea

Anónimo dijo...

CR7 es un piscinero tramposo...menos lloros!

bowler02 dijo...

102, pero lleva un gol más en Shempions que otro que me sé.

Anónimo dijo...

si, de penalti inventado, así cualquiera macho.

bowler02 dijo...

104 ¿Quieres reirte? Ve el intento de remate de cabeza del 10, antes del gol de Neymar frente al PSG, quiso imitar a un famoso número 7 y la caga.

Anónimo dijo...

no importa, ronaldo intenta regatear y no tiene ni puñetera idea,la caga y cuando se la van quitando se tira para que le piten falta o penalti y tu lo sabes. Ronalda nunca dirigirá un equipo como messi, nunca dará las asistencias de messi, ni hará los regates de messi, cristiano es potencia y físico, messi calidad.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Lo del Real Madrid es patetico. Yo creo que la ultima vez que pitaron dos penaltis a favor del visitante fue tambien con el Real Madrid.
Y encima el segundo gol en falta.
Es demasiado lamentable. Pero ahi estan, viviendo de eso como vivia Corleone de vender pizzas

Confiesa dijo...

Por cieerto, anonimo 81, quien eres? Dimelo por linea interna si quieres

Confiesa dijo...

Viendo el Atleti Juventus observé lo dificil que es pitar en champions un penalti y lo facil que es para el Mandril que le señalen dos y fuera de casa.
Las aficiones ya no son lo que eran.

ya está bien dijo...

Confiesa dijo...
109
Viendo el Atleti Juventus observé lo dificil que es pitar en champions un penalti y lo facil que es para el Mandril que le señalen dos y fuera de casa.
Las aficiones ya no son lo que eran.
2 de octubre de 2014, 8:49

Mira, esa última frase es cierta. Lástima que la veamos obvia para el fútbol sólo y no la apliquemos para todo. Algunos aficionados aun se atreven a esperar a la salida a un mal árbitro en un campo de fútbol pero no veo a la gente haciendo lo mismo con sus políticos corruptos, lástimica de país.

Trevor dijo...

Qué desastre de Madrid. Es que me quitan las ganas de todo. Un equipo partido en dos. Sin medio del campo. Todo por los caprichos del Ser Inferior.

No seáis pesaditos con robos conspiranoicos. A CR7 le anulan un gol por un fuera de juego que no era ni dudoso. Y el penalty estaba muy bien forzado. Recorte que deja al defensa seco y el muy torpe deja la pierna en el camino de Cristiano. Bien buscado. Nada que ver con el vergonzoso piscinazo de Marcelo contra el Elche.

Y respecto al Barsa, tenéis la mejor delantera del mundo pero es imposible que con esa defensa y ese medio campo, el equipo sea sólido. Tendría que haber un sobreesfuerzo y concienciación estilo Atlético de Madrid. A ver si esta derrota hace que se desmorone todo como un castillo de naipes.

Anónimo dijo...

¿Anulan un gol legal a Cristiano? ¿Estais seguros de eso?

Yo sólo he podido ver la jugada en un video del AS y paran la imagen cuando el que le pasa (creo que es Isco) todavía no ha impactado con el balón.
Como siempre manipulan las imágenes.

Quiero ver esa misma jugada parada cuando el que pasa toca el balón.
¿Alguien ha podido ver la jugada en algún sitio no manipulado? ¿Es fuera de juego o no?

Confiesa dijo...

en realidad ni siquiera es un gol anulado a Cristiano, es lo que siempre hacen los del Madrid, les señalan fuera de juego(no era por milimetros) y ellos siguen y chutan cuando el rival ya va a recoger el balon para sacar

Anónimo dijo...

Fué gol legal del Madrid y los dos penaltis están muy bien pitados. Bencemá no hace falta previa al gol que él mismo metió. Ganó el Madrid, aunque jugó desvencijado y deshilvanado. El deporte es sabio........

ya está bien dijo...

Confiesa 113, eso que dices no es del todo verdad. Cierto, no es gol anulado. Pero he ido al vídeo de las repeticiones para comprobarlo. El árbitro pita justo cuando CR7 golpea la pelota a puerta, no antes, así que no es gol anulado pero tampoco Cristiano dispara después del pitido. Si no te da urticaria lo podrás comprobar en AS. En tu descarga diré que algún defensa rival se frena antes del disparo porque ve al linier con la bandera en alto pero lo hacen antes del pitido del árbitro, ellos sabrán si es lo mejor que pueden hacer.

Creo que ya pasó alguna vez a algún árbitro español que pitó por error ante un golpe de tos (creo que curiosamente los que se pararon fueron los merengues) y luego la jugada terminó en gol y polémica.

Te quejas de algo que por cierto pasa constantemente en basquet, las jugadas se terminan pese al pitido arbitral, y no pasa nada.

Vale que seas culé pero no tanto. :)

ya está bien dijo...

De todas formas tiene guasa que le anulen al chico un gol legal y que tú lo mejor que aportes al tema es que "cómo se le ocurre disparar a puerta". Forofo forofo tú, ¿eh?

XD

ya está bien dijo...

¡Buenas noticias para todos!
Para paliar los graves efectos que la crisis está teniendo en la economía de los españoles el Gobierno ha decidido por decreto urgente que los salarios de los trabajadores suban un 11% este mes de Octubre.




Eh.... ¡ah, no! Perdonad, lo que sube el 11% es el recibo de la luz. ¡Que confusión más tonta!

Guti HEZ dijo...

Son el robo madrid puticlub de futbol,lo de cipriano gump de chiste y malo,vive de la mentira y los regalos,ayer otro golito a la cazuela que no deberia tener,luego como la casera se le va la fuerza por la boca,patetico personaje para patetico equipo,el golito de benzema,falta en todo el mundo,menos en mordor y la putefa,sin mas comentarios,hasta el proximo atracaco,el señor mediante el domingo al athletic.

Confiesa dijo...

A mi no me ha subido la luz. o eso creo. Tengo una tarifa firmada durante dos años y no pueden tocarla( yo tampoco puedo irme, claro)

Arnau dijo...

No engañas a nadie, Confiesa, a quién se la chupas?

bowler02 dijo...

111: Barsa, tenéis la mejor delantera del mundo.

La segunda mejor.

Confiesa dijo...

Me dijo mi hija que llamara a Endesa para cambiarme, antes de eso llame a Hidroelectrica y me ofrecieron 2 años rebajandome un 12% lo que pagaba. Y desde entonces pago menos.

Confiesa dijo...

La mejor delantera del mundo es Cristiano, Bale, Benzema y el colegiado pitando penaltis. Sin penaltis algun año no entrariais en Champions

bowler02 dijo...

Lecter es un tremendo jugador que antes de reincidir en sus mordidas me hubiera encantado para el mandril, ¿Pero cómo funcionará en el esquema de Lucho? Muchos señalan que el sistema del FCB se ha anquilosado en su dependencia por Messi; y Neymar es un gran regateador y no teme ser protagónico, pero CR7 es muy completo y Benzema funciona tanto metiendo goles como pasador; Bale ya mostró en finales que es desequilibrante.

krasner dijo...

Don't feed the troll

krasner dijo...

Explico solo una cosa y dejo el tema.
Amigos que gustan de tener a madridistas en foros blaugrana solo os quería explicar las diferencias entre un troll y un rival educado.

Troll en blog de Madrid: Yo creo que la Cristina puede hacer buenos números esta temporada si no se lesiona. El orejas puede ser bueno, pero muchos piensan que el sistema se ha enquilosado por la dependencia de Cristiano.

Culé educado en blog del Madrid: Yo creo que, si lo respetan las lesiones, Cristiano puede tener buenos números. Bale también puede ser importante.

Sigamos con los ejemplos:

Troll: Messi lleva más goles en liga que uno que yo me se.
Cule educado: Messi lleva muchos goles en liga y está a punto de batir el record histórico.

Troll: Al parecer, Ajax empató con el Apoel después de empatar contra el PSG, un grupo difícil no como el de otros
Culé educado: Ajax empató con el Apoel, un grupo difícil.

krasner dijo...

Vereis que he omitido ciertas frases en la versión cule educado como "el sistema se ha enquilosado por la dependencia de cristiano" porque el mismo hecho de pretender señalar como culpable de los malos resultados a la estrella y mejor jugador rival es ser ya un troll tocapelotas.

Anónimo dijo...

TODO AL 125.
TODO AL 125.
TODO AL 125.

krasner dijo...

jajaja Gross pues sí, mis comentarios siguientes solo eran para que algunos de los que aún no han calado a todas las ratas se dieran cuenta

bowler02 dijo...

Saludos Heute.

bowler02 dijo...

Por supuesto que el Madrid tiene Cristianodependencia, el sistema cambiará paulatinamente a graviyar en torno a James y Kross en un lapso de dos años.

Y qué feo sería pasar segundos de grupo, al "mejor equipo que ha visto la historia con el mejor de la historia mundial".

Anónimo dijo...

Krasner: es obvio, pero lo recordaremos diariamente.

BOCACHANCLAS dijo...

Este blog tiene imán para merengues gilipollas que no tienen vida social

bowler02 dijo...

Saludos Safety.

bowler02 dijo...

Que poco respetan ciertos participantes a un tío que ha mantenido el blog dos años.

Arnau dijo...

"Bale ya mostró en finales que es desequilibrante".

Coño, como Belletti. Y no por ello pagamos 110millones de traspaso+50 de ficha+10 de comisiones+40 de flecos, por él.

BOCACHANCLAS dijo...

Este blog tiene imán para merengues muy gilipollas que no tienen vida social

bowler02 dijo...

Y El Fer escribe que el año pasado el único refuerzo delTtata Marciano era Puyol, es que Neymar surgió por generación espontánea rechazando según su padre 150 kilos.

Arnau dijo...

Dedicado con más cariño aún a bowler02: http://www.youtube.com/watch?v=9YMwWufdaZA

bowler02 dijo...

Y por supuesto que esto no puede faltar en la videoteca de Arnaud: http://www.youtube.com/watch?v=hPc_2zEx3N8

BOCACHANCLAS dijo...

Lo dicho, cada vez son más bobos los putos trolls sin amistades ni vida social

bowler02 dijo...

142: Supongo que hablas experiencia personal. Pero se puede solucionar

Arnau dijo...

Una sencilla regla de tres, bowler02, nos da a entender que comparando el precio de Bale con el de Belletti, me tienes aún que enseñar 27 videos más con goles del galés en otras finales. Venga, que no cunda el desánimo, campeón.

Paco Jones dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-ayppB7d8gjQ/Ul1VF21uW8I/AAAAAAAAM8M/ruu4InI7pYg/s1600/keep-calm-and-don-t-feed-the-troll-22.png

bowler02 dijo...

Arnaud: ¿Cuántas finales tiene que ganar el FCB para llegar a 11 champions, no he visto esos goles decisivos? ¿Ganó el FCB una Copa del Rey al Madrid con gol de Belleti?

BOCACHANCLAS dijo...

Que conversación más estúpida, por dios
Arnau, no le das cancha, cojones, o tendremos otro tontrevor, se reproducen como hongos, coño

Arnau dijo...

"¿Cuántas finales tiene que ganar el FCB para llegar a 11 champions, no he visto esos goles decisivos? ¿Ganó el FCB una Copa del Rey al Madrid con gol de Belleti? "

¿11 champions? ¿copas del rey? ¿pero de qué hablas, alma de cántaro?

No te lies,

Bale= 110 millones, 1 gol en una Champions
Belletti= 4 millones, 1 gol en una Champions

Bien, ahora haces una sencilla regla de tres y sacas tú mismo el resultado y las conclusiones, que a mí me da la risa.

Arnau dijo...

"Que conversación más estúpida, por dios
Arnau, no le das cancha, cojones, o tendremos otro tontrevor, se reproducen como hongos, coño"

Ya lo sé, Bocas, pero es que estos merengues no saben coger ni una puta ironía.

bowler02 dijo...

Pregunta ingenua: ¿Bocachanclas es el multinick de Paco Jones? Soy nuevo aquí, así que no sé.

Paco Jones dijo...

Definición de "bowler": jugador de bolos
Definición de "02": toquetea bolas....a pares

Anónimo dijo...

Definicion de Paco = caudillo franco.
Definicion de Jones = Joder.

Leuthen dijo...

Confiesa

Sobre lo de la Seguridad Social en una Cataluña independiente.

Siguiendo el informe del CATN se podrían dar los siguientes casos:

1. Los que ya son pensionistas. Tienen ya un derecho adquirido, y la Seg. Soc catalana lo respetaría. Sus pensiones salen de las cotizaciones de los actuales activos, con lo que si fueran capaces de recaudar cotizaciones serían capaces de pagar las pensiones. Sería posible un caos inicial, pero si de algún modo la independencia se hace efectiva, se terminaría por recaudar, y por tanto por pagar pensiones.

2. Los que se jubilaran después y hubieran cotizado todo el tiempo (o casi) en Cataluña. Tendrían derecho a las pensiones que estuvieran establecidas, y que no tendrían por qué diferir demasiado de las actuales. Si la independencia hubiera sido a las malas y el Estado Español no hubiera pasado información de los periodos cotizados, el CATN propone hacer el cálculo con estimaciones, pero dando la posiblidad de percibir más si el cotizante demuestra haber cotizado más que la estimación. Por eso te decía lo de que es conveniente si vives en Cataluña solicitar a la TGSS un certificado de los periodos cotizados.

3. Los que se jubilaran después pero hubieran cotizado periodos importantes de tiempo fuera de Cataluña. En principio, los periodos cotizados fuera de un pais no suman para el cálculo de la pensión en ese pais salvo que haya un acuerdo bilateral, o como en la UE que ese acuerdo es para toda la Unión. Si no hubiera acuerdo con España, en principio Cataluña no tendría obligación de computar esos periodos cotizados fuera de Cataluña. El CATN dice que la Seg. Soc. catalana podría adelantar las cantidades correspondientes a la espera de llegar a un acuerdo con España, pero indudablemente sería una decisión política, pues legalmente no habría obligación (por supuesto, en España ocurriría lo mismo).

Leuthen dijo...

Un comentario final sobre la sostenibilidad del sistema.

A corto plazo si hay un escenario de caos es posible que ni pensiones ni ostias, pero está claro que si es posible constituir un estado catalán las pensiones se pagarían, con más difícultad al principio, pero se pagarían.

En cuanto al largo plazo, ya no se trata de si las pensiones se reciben todos los meses, sino del volumen de recursos que el pais puede dedicar a ellas. Eso vale para Cataluña, y para España con o sin Cataluña, y de hecho para cualquier pais desarrollado. Todos nos enfrentamos a un problema a largo plazo con las pensiones por el envejecimiento de la población.

Aquí es donde el CATN hace trampas. Presentan una proyección de gasto en pensiones para Cataluña, y para España hasta el año 2041. Mientras que a fecha de hoy Cataluña dedica un 7% del PIB a pensiones en España es dos décimas menos. Sin embargo, en la proyección, en 2041 España dedicaría en torno a un 13%, mientras que Cataluña más o menos un 10%.

Estupendo para un indepe; en 2041 el sistema será más sostenible en Cataluña, votemos Si-Si.

El problema es que para llegar a esos resultados se parte de supuestos bien diferentes. Para llegar al resultado de España se parte de una proyección de población del INE de 2012 que supone que va a haber en todo el periodo flujos de emigración (se va a ir gente). La gente que emigra es gente en edad de trabajar, y por tanto todo ese efecto durante tantos años acelera el envejecimiento de la población, y en consecuencia el número de pensionistas en relación con el tamaño de la economía.

Por contra para el resultado de Cataluña se parte de una proyección del IDESCAT de 2009 que supone flujos de inmigración durante todo el periodo. O sea, que está entrando gente en edad de trabajar todo el periodo hasta 2041. Obviamente eso produce el efecto contrario al que decía en España.

Con todo el morro en el informe del CATN se reconoce así al final que habría que hacer el cálculo con supuestos iguales para Cataluña y España, pero ahí dejan los gráficos en los que España sale perdiendo pero que no significan nada porque comparan peras con manzanas.

El problema de esto es que lo que en todo caso puede terminar en la prensa son los gráficos, y los titulares que se concluyen de ellos, mientras que para descubrir la trampa hay que leerse todo el informe.

Pd. Disculpas por el ladrillo, pero es que Confiesa me había preguntado.

Las quejas a él. :))

bowler02 dijo...

Julia era lo que todos suponemos debe de ser una muchacha australiana: atlética, saludable, directa, con ojos azules que incitaban a echarse un piscinazo en ellos, piernas larguísimas, deportista muy capaz y por otro lado pensamiento de izquierdista de manual.

Bowler fue a la segunda mujer con la que tendría conocimiento directo en la tierra de Oz (Oztralia), la primera fue una compatriota con la que había compartido el largo viaje desde Los Ángeles, poco agraciada y de escuetas carnes, pero simpútica y guaputona, dispuesta a recuperar el tiempo perdido en el sexo que la vigilancia de sus padres le había perdido disfrutar en su Guadalajara natal.

Bowler para intentar integrarse a ese nuevo país se sumó un día a un grupo socialista de “estudios”, que encabezaba Sebastian, que tenía la pasión por derrumbar el sistema capitalista y el cricket, no necesariamente en ese orden, que el Socio manifiesta por el mandril, afortunadamente para él en la licenciatura le habían enseñado algo de mierda marxista por lo que podía hablar la jerga lo que le permitió no se rechazado y que se le tolerara.

El cricket, Bowler no tenía ni puta idea de ese deporte, pero el ejercicio, la posibilidad de convivencia que lo sacara de sus habitaciones y semisoledad y el que hubiera mujeres en el equipo eran un poderoso aliciente para probar y el había jugado beisbol, con el que comparte alguna similitud estructural.

bowler02 dijo...

Allí puso más atención en Julia que lo aceptaba como a un elemento exótico del tercer mundo digno de compasión. Ella era unos cinco centímetros más alta que él, un par de años más joven y con una buena cantidad de admiradores en ese pequeño círculo.

Todo cambió entre ellos un día que Julia se ofreció para llevar en su coche a Bowler a una conferencia sobre los derechos de los aborígenes. Un simple gesto inconsciente de Bowler, el abrirle la puerta para que se subiera al coche, le provocó un cortocircuito a la australiana, lo cuestionó que si lo había hecho por sexismo, Bowler con firmeza le explicó que no, que así lo habían enseñado a comportarse desde pequeño con las damas.

A partir de allí platicaban un poco más, un día Julia planteó que fueran al cine, Bowler sabía que en el museo había un ciclo de Ozu y Mizoguchi y pensó que el sacrificio valía la pena por estar una tarde con Julia, pero ello lo sorprendió diciéndole que fueran a ver una película gringa en un mall. Bowler aceptó encantado. Y él supo, desde que le vio con maquillaje, poco, pero maquillaje al fin, mejor peinada que de costumbre y con un toque de perfume, que la cosa iba a marchar. La película les gustó, quizá se sintieron liberados de fungir por una velada como soldados de la revolución, aún en mero propósito.

De allí fueron a un bar, Bowler invitó la primera ronda, a lo que Julia correspondió, en Oz está muy mal visto no ser recíproco a una invitación de bebidas, corres el riesgo de que te llamen piker, que es algo no muy ofensivo pero sí te descalifica socialmente, de allí fueron a un bar de karaoke, deonde Julia canró a Kilye Minogue, Evanescence y Madonna.

Fue la primera ocasión que se besaron y Bowler descubrió a una besadora magnífica que lo iluminaba con su intensidad y la pericia de sus labios y lengua. Fueron a la casa que compartía con otros flatmates, a los que luego más o menos llegaría a conocer como la Tasmanian Babe, que a pesar del prometedor apelativo y de una voz que era el desperdicio de un sex call center ya que al escucharla por teléfono durante unos minutos garantizaba una erección, estaba 45 kilos por encima de ser la bailarina de un table dance y trabajaba de algo en un banco; Gates que era un hacker y contaba con la mejor habitación por ser el que ingresaba más dólares, y que tenía sentimientos de culpa ya que como izquierdista sentía la necesidad de ser abierto con los extranjeros pero lo abrumaba la idea de que Oz fuera invadida por chinos e indonesios, mucho más numerosos y menos democráticos y respetuosos de la ley, teoría que Bowler compartía, lo que provocaba más inquietud en Gates; y finalmente Jet, que estaba casado pero que se alojaba allí un cierto tiempo ya que decía que estar todo el tiempo con su mujer le impedía pensar porque se involucraban en orgías de sexo, alcohol, drogas y violencia. Así era la cosa.

bowler02 dijo...

Desde la primera vez que hicieron el amor, Bowler supo que lo había tocado la gracia. Cuando iban a la playa y le ponía el aceite bloqueador a Julia, una de sus experiencias más placenteras en la Tierra de Oz y la veía nadar como un delfín entre las olas, Bowler supo que haber dejado temporalmente atrás su tierra sucia, desordenada y caótica había valido la pena.

Poco a poco hablaban cada vez menos y menos de la voracidad de los corporativos capitalistas, de la manipulación que hacía sobre la opinión pública australiana los medios controlados por Rupert Murdoch y qué se debía hacer para sacar a las tropas extranjeras de Irak y Afganistán, cada vez más de cosas de la vida cotidiana y sus preocupaciones normales, pero también el círculo, en especial Damian un ex minero loco por Julia, y Sebastian que veía minado el control sobre sus seguidores, los veían con algo de rencor porque parecían felices y así se alejaban de la revolución.

Pero esa alegría ya lo estaba intoxicando en exceso, la situación era demasiado artificial porque no contemplaba estar con Julia largo plazo, pero ella se le estaba volviendo una adicción y una necesidad. Así es que Bowler pensó cortar por la sano, un día, a media semana la invitó a un restaurante griego que le gustaba a ambos. Poco después de ordenar, él le indicó que la escuchara con atención, le informó que cesaría de verla, que abandonaba el grupo de estudio y el equipo de cricket.

Ella preguntó el porqué o los porqués, Bowler mintió, le dijo que estaba involucrado en una relación seria con una muchacha mexicana que pronto iría a Australia y que pensaba que era mejor ser honesto. Julia, a pesar del control de emociones propio de los anglosajones, parecía sacudida, tras unos segundos le pidió a Bowler que se pusiera de pie, se inclinó un poco para besarlo con apasionamiento, con esos labios que sabían sacudirlo hasta la médula se separó un poco, lo aboteó con violencia, dio la media vuelta y se retiró del local.

Sacudido y abochornado Bowler le indicó a la mesera que le trajera la cuenta de las bebidas y alimentos que estaban intactos o en preparación, la muchacha al dejársela no sabía si consolarlo o escupirlo por el cerdo machista que seguramente era. Bowler pagó y se dirigió hacia un parque que sabía estaba sin niños y solo a esa hora.

Buscó un columpio, comenzó a balancearse como lo hacía en su niñez, pensó en rebautizarse como Bowler, pseudónimo que desde entonces adoptaría como su segundo ser, y se propuso aprender todo de nuevo.

Anónimo dijo...

Confiesa o echas a los merangutanes o nos vamos los.cules.El bowler ese se las de gracioso y la gracia la tiene en el culo.con gentuza sin un minimo sentido de la.justicia como son los mandrilistas no.se debe intercambiar juicios ni brindarle hospedaje en blogs decentes.y hablando del.barsa no.perderze el demencial afticulo del.maño fasciston y su receta para ganar todo que es onfiar en un tipo de 35 tacos

Anónimo dijo...

Aquí el problema es el dueño de la peña culé, que se piensa que esto es un bar y no sabe ni distinguir lo que es un puto troll

Paco Jones dijo...

"y hablando del.barsa no.perderze el demencial afticulo del.maño fasciston y su receta para ganar todo que es onfiar en un tipo de 35 tacos"

Pues yo paso....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!

bowler02 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
krasner dijo...

Bien el Villareal hoy. Cuatro a cero sin robar contra un rival muy similar en nivel al del Madrid ayer.
En cuanto al Sevilla, le faltó el empujón del árbitro que no falta a otros. sin duda el empate se hubiera transformado en un mejor resultado si le hubieran pitado algún penalti que no era o un gol con falta previa. No ha podido ser, tendrá que seguir luchando para ser primero de grupo, puesto que no tiene la "suerte" que sí tienen otros en Champions.

Confiesa dijo...

bowler por ahi no

Confiesa dijo...

Gracias, Leuthen.

ya está bien dijo...

Encantado de leer tu ladrillo Leuthen. Ha sido muy instructivo.

Una vez más se demuestra que ambas partes están jugando con cartas falsas, mientras que unos venden el miedo a la catástrofe cuando no necesariamente tiene porqué haber grandes cambios tras una independencia real los otros venden un idílico paso hacia el anhelado deseo cuando la realidad es que no cuentan toda la verdad.

Y eso sólo contando con que las cosas fuesen bien. Imagino que todo eso podría ser aun mucho peor si, por ejemplo, los españoles decidiesen sabotear de verdad el comercio de productos catalanes o si los catalanes decidiesen convertir en extranjeros a los españoles del lugar, por decir dos situaciones posibles. Una cosa es lo que digo aquí y ahora para cumplir y otra cosa lo que haré si la independencia ocurre.

Es lo que tenemos por ser como somos.

Paco Vivas dijo...

“No sé que lugar ocupo ni lo pienso, trato de seguir creciendo y hacer las cosas como hasta ahora. Quiero conseguir más títulos. Como muchas veces repetí, no compito contra Cristiano, hago mi juego y mi trabajo. No me interesa competir ni con él ni con nadie, los premios individuales son los que menos me importan”,

Comentarios del que no sabe ni hablar,según la Central Lechera.

Confiesa dijo...

Leuthen, y el escrutinio que es: los SI-SI por un lado y el resto por otro? O un SI-NO no cuenta? Cual es el motivo de la doble pregunta.

Confiesa dijo...

Anoche lo escuche, Paco, mientras el lloroncete se quejaba de que le daban patadas. Ya esta lesionado otra vez

Arnau dijo...

Tan solo un apunte sobre el tema defensivo, más en concreto sobre el puesto de lateral derecho. Pues bien, puestos a que Alves está como está, o sea, horrible, y ya que a Montoya y Douglas no están ni se les espera, yo apostaría por....tachan tachan...Mascherano. El argentino ya ha jugado de lateral derecho en el Liverpool, es muy rápido y posse, al contrario que Alves, una concentarción defensiva a prueba de bombas. La verdad, una defensa formada por "Mascherano-Piqué-Vermaelen-Mathieu" sería extraordinaria para desenvolverse en campos perros de esos mundos de dios (Chelsea, PSG, Atlético, Juventus...).

Ahí lo dejo.

ya está bien dijo...

Confiesa, con lo de la doble pregunta hay más trampas que en una de chinos.

Se dijo que en la consulta se haría una doble pregunta porque los que eran menos radicales con el tema de la independencia (CyU) no querían que la consulta fuese tan absoluta al pedir sólo la independencia o seguir como estamos. Daba la impresión de que se buscaba encontrar puentes de encuentro entre todos.

Pero otros entre los que me incluyo pensamos que la doble pregunta se hacía porque así se puede hacer que al resultado más previsible, sí al estado pero no a la independencia, quepa casi cualquier cosa como victoria del independentismo.

Yo pienso que tienen claro que mientras que el concepto "estado independiente", que es lo que se ha preguntado por ejemplo a los escoceses, todos lo tenemos claro, el concepto "estado dependiente" puede ser cualquier cosa, desde ser lo mismo que ya son, a ser como el PV o Navarra o ser cualquier otra fórmula. Y es ahí donde hay muchas posibilidades de que el SI salga en abundancia aunque no se quiera un estado independiente, con la consiguiente idea de que hay independentistas donde no los hay.

Luego se confirmó la manipulación cuando salió ERC explicando cómo se evaluarían los votos, ahí llega el segundo chiste.

Al parecer la segunda pregunta sólo la deben contestar si la primera se contestó que SI pero los votos de aquellos que contesten que NO a la primera y que también contesten la segunda pregunta, pongan lo que pongan se anulan. Una papeleta que ponga "Si" y "Si" será correcta, una que ponga "No" y "No" se anulará para ambas cuestiones como si fuese un voto nulo. Así crece el porcentaje de votos nulos y se favorece el recuento para los que voten "Sí" a la primera pregunta. Ya tenemos otra vez una manipulación dirigida que parezca que hay más indepedentistas de los que hay en realidad.

Está claro que aquí el que no hace trampas juega con las cartas marcadas. Y ahora falta cómo se interpretan los resultados.

Confiesa dijo...

Al qu eponga NO se le anula? Joer, como esta el patio. Me cuesta creerlo

ya está bien dijo...

¿Cómo se consigue vender la idea de que la mayoría de los catalanes quieren la independencia cuando sólo la pide una minoría? Jugando a los trileros con las preguntas.

Dejemos a un lado a todos los que no vayan a votar y esos votos "nulos" conseguidos por marcar la segunda pregunta habiendo votado "No" en la primera.

Si a la pregunta de si quiere que Cataluña sea un estado, el resultado fue:
Sí, 70%
No, 30%
Y a la pregunta de si quiere que además sea un estado independiente, el resultado fue:
Sí, 70%
No 30%
Aparentemente, tendríamos una mayoría independentista del 70% de los votantes. ¿Seguro?

Pues dependerá mucho de los votantes que haya.

Tomemos por ejemplo un conjunto de 100 ciudadanos catalanes. ¿Cuántos participarían en el referendum? Si tomamos como referencia el referendum sobre el Estatut de Cataluña en 2006, la participación fue del 48% con un 73% de votos a favor. Volviendo a nuestro conjunto de 100 ciudadanos catalanes resultaría que sólo votan 50 siendo generosos en ese 48%, la realidad es que a la pregunta de si quiere que Cataluña sea un estado, partiendo de los resultados del 70%-30% sólo contestarían "Sí" 35 personas.

Tal y como está planteado el referendum, sólo estos 35 podrían pasar a responder la segunda pregunta de si además quiere que Cataluña sea un estado independiente. Puesto que el 70% de 35 es 24, al final tendríamos que con sólo 24 votos sobre 100, tal y como está diseñado el referendum, podemos aparentar un respaldo democrático a la independencia del 70% cuando en realidad sólo podríamos decir que el 70% de los que votaron "Sí" en la primera pregunta quieren la independencia. No se podría afirmar con seguridad ninguna otra cosa.

Así que lamentando mucho que no se produzca ya de una puta vez una consulta por culpa de los de siempre también hay que decir que los otros de siempre también lo están haciendo de muy mala manera.

Así no hay quien se entienda.

PD: Estos datos los he recogido en otra web, lo digo porque el mérito de traerlo aquí es mio pero el curro lo hizo otro. Si alguien quiere ver el original está aquí:

http://www.navarraconfidencial.com/2013/12/18/trampas-del-referendum-catalan-como-conseguir-que-un-25-independentista-parezca-un-70/



ya está bien dijo...

Esas dudas que tienes, Confiesa, reconozco que al 100% no te las aseguro a fecha de hoy. Sí te puedo asegurar que en su momento ERC decía lo siguiente:

"La secretaria general de los republicanos, Marta Rovira, considera que solo hay tres respuestas posibles: un no en la primera, que quita el derecho a votar en la segunda (de lo contrario, según Rovira, el voto será nulo); un sí para pedir un Estado pero un no a que sea independiente; y un sí y sí a la secesión."

Como siempre te aporto el enlace del que lo saco, es de El Pais.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/16/catalunya/1387200009_736069.html

Ya digo que esto puede haber cambiado pero lo último que yo sabía era que no, que lo han mantenido. De ser así me parece que se hace muy bien en no permitir ese referendum en esas condiciones.

ya está bien dijo...

Confiesa, se anula al que ponga NO en la primera y conteste cualquier cosa en la segunda. Si sólo votan No en la primera y nada en la segunda el voto es válido.

Para mi, sólo ya el hecho de que haya algún tipo de norma como esta que dificulta entender el funcionamiento del referendum es razón para no hacerlo. Aunque se explique bien el proceso ¿cuanta gente votará No a todo y por ello se le anulará el voto?

Otra cosa es que apoyo que se haga un referendum pero no éste con esas condiciones.

Anónimo dijo...

El cura castizo se va a Cataluña
Un cura castellano va destinado a una parroquia de Cataluña. En el sermón del Domingo se expresa así:

- Amados feligreses; hoy vamos hablar de Adán y Eva y lo que les ocurrió en el Paraíso.

Tenemos en primer lugar a Adán, hombre honrado, noble, sincero y bueno como no podía ser de otra forma dado que era "Castellano"....

A su lado tenemos a Eva, mujer pérfida, envidiosa, avara y traidora.... claro, normal, puesto que era "Catalana".

Los feligreses, cabreados, se largan de la iglesia y al día siguiente van a presentar sus quejas al Obispo, el cual manda llamar al cura y le amonesta severamente, prohibiéndole que en futuros discursos no haga más menciones de Catalanes y Castellanos.

Llega el siguiente Domingo y el cura empieza un nuevo sermón:

- Amados feligreses hoy vamos hablar de Caín y Abel.

Tenemos en primer lugar Abel, un ser sano, inocente y puro, un buenazo lleno de virtudes... que por cierto era hijo de Segovia...

Por el contrario, su hermano Caín era malvado, traidor, rencoroso y mezquino... dicho sea de paso, había nacido en Sabadell...

Se repite el cabreo entre los feligreses y una nueva queja al Obispo. Este manda llamar otra vez al cura y le da un ultimátum, asegurándole que la próxima vez que se repita la historia, hablara con "el Papa" para que le echen de la Iglesia.

Llega el tercer Domingo, y el cura empieza su sermón:

- Amados feligreses; hoy vamos hablar de "la última cena".

Estaba Jesucristo con sus discípulos y dice: "hijos míos esta noche uno de vosotros me va a traicionar"....

Se levanta San Pedro y pregunta:
- "¿Seré yo acaso maestro"?.

A continuación es San Juan quien pregunta:
- "Maestro, ¿acaso soy yo quien te va a traicionar?.

Y así hasta que se le levanta Judas y pregunta?:
- "Mestre, ¿em deixeu sucar una mica de pà en el vi, siusplau?.

Anónimo dijo...

Ese chiste está visto, visto. Y el original no era con catalanes y castellanos, sino con un cura malagueño en sevilla.
Acababa así: "seré yo mi arma?"

silan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Confiesa dijo...

Si, yo tambien lo conocia.
Silan, para llamar chorizos a Messi y a Neymar te puedo recomendar un par de blogs ideales para ti. Y si encima dices que Casillas es un chivato te hacen la ola.
Aqui, no, gracias

Silan dijo...

Confiesa,y tu eres un demócrata? Los demòcratas no censuran. Eres el típico izquierdoso que se las da de demòcrata pero acaba enseñando la patita

Confiesa dijo...

Los democratas censuran a los que vienen a insultar. Un poco izquierdoso, pero no de,masiado, o un poco de derechas pero no mucho. Me debato en esa frontera extrña de los que nunca sabemos si subimos o bajamos.
A ti se te ve que tienes claro tu sitio, deportiva y politicamente

Arnau dijo...

En mi vida había "conocido" tipo tan alejado de la realidad como Silan. Y no lo digo por su apreciación política sobre Confiesa, precisamente, que también.

Anónimo dijo...

169, Arnau.

Yo apostaría por Bartra como lateral derecho.

Bartra-Piqué-Mathieu-Jordi Alba

Claro que Piqué tendría que volver a querer ser jugador de fútbol profesional (cosa que, francamente, a estas alturas hasta dudo)... y Jordi Alba recuperar la forma.

Confiesa dijo...

Yo, de joven iba incluso en una lista del PSOE a las elecciones, y fui militante, y hasta me cogi dias libres para defender a los mios.
Luego un dia me di cuenta de que no eran ni los mios ni los de nadie, que como mucho eran los suyos, y decidi apostar por otras opciones, menos politicas y mas divertidas.
Y mi fuerza la canalicé por el voluntariado social que aporta mas y se roba menos.
A veces envidio(pero poco) a los que teneis claro que los vuestros son maravillosos y que losmalos son los de enfrente.
Os quita dudas y os da seguridad. :):)

Confiesa dijo...

Raus, yo al pensar en Bartra de lateral me acuerdo de la carrera de Bale y me salen unas ronchas en la pierna que debe de ser alergia :)

Anónimo dijo...

De esa carrera Bartra fue el último culpable... es inconcebible que permitas que, habiendo subido y perdido el balón Alves, alguien tenga que cubrir cuarenta metros de campo en el que no había ningún jugador culé más...

¿Que le tuvo que placar -tarjeta roja-? Sí, pero...

Confiesa dijo...

Si, si coincidimos, pero que falta de experiencia. a mino se me va, te lo juro. Voy a la calle, lo se, pero no se me escapa. Y yo no estoy para muchos trotes.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 167 "Cual es el motivo de la doble pregunta", el motivo de la doble pregunta es dividir el voto del SÍ, el voto independentista, te lo he dicho unas cuantas veces, pero ni puto caso.
Mas nunca fue independentista, ahí están sus declaraciones en contra de la independencia de no hace tanto tiempo. Se apuntó al carro independentista para ganar votos, si no se los llevaba ERC, incluso votos de gente no de izquierdas.
Pero claro, esto es mejor no mentarlo, porque es contradictorio con el supuesto lavado de cerebro sufrido por los catalanes a manos de Mas y compañía.
Imagino que Arnau sabe de que hablo

BOCACHANCLAS dijo...

"Al qu eponga NO se le anula?"
Venga, vamos a seguir contando mentiras, quién coño se inventó eso?
Veo que otra vez volvemos al tema catalán.

BOCACHANCLAS dijo...

Cuantos más comentarios leo de según que gente, más independentista me hago.
Joder que cantidad de gilipolleces y manipulaciones, es angustioso y asqueante.
Lo dicho, si no existieran, habría que inventar a los catalanes, para que algunos acomplejados y amargados pudieran descargar su frustración sobre alguien, en este caso sobre el demonio catalán de rabos y cuerno.

Silan dijo...

Aqui se han dicho insultos y confiesa no ha borrado nada.Borrar un insulto por ser Messi el receptor es pueril.Pareceis los fans de la Pantoja que han abierto una cuenta para ayudar a que no entré en prisión.

Silan dijo...

Arnau,ya quedaste en evidencia en otra ocasión.Es posible que esté alejado de la realidad.Lo peor es saberla y despreciarla

BOCACHANCLAS dijo...

Hombre, es evidente que ser del PSOE no es ser de izquierdas.
El PSOE dejó de ser de izquierdas ya casi con Pablo Iglesias, un tipo que tenía más miedo al proletariado que a Torquemada

Silan dijo...

Cuando alguien dice que se hace independentista porque oye esto o aquello me descojo no de la risa porque esto da idea de la solidez de su postura. Particularmente me la suda que alguien se haga independentista, culé, o legionario de Cristo. Pero me la suda todavia más si su conversión se debe a un comentario,un periódico o una TV

BOCACHANCLAS dijo...

¿Alguien de ustedes conoce a alguien que se haya hecho independentista por comentarios estúpidos? Yo no.
Lo que sí conozco son comentarios muy muy estúpidos, como los que pululan últimamente por este blog, que se convirtió en la diana de los gilipollas troll del real ladrón de los cojones que circulan por la red a la búsqueda de una nueva presa.
Al final, Confiesa, te han ocupado el blog, cada día hay más putos provocadores mandriles, y que es evidente que vienen a eso.
Cuando sólo había un tontrevor pues era soportable, pero cuando el 80% de los comentarios son gilipolleces de esta gentuza, pues uno acaba mirando el blog por encima, y pasando por encima de todos estos comentarios, o sea, leyendo los mínimos.

BOCACHANCLAS dijo...

Piqué, ¿al Manchester en enero?
El Manchester United se estaría planteando la posibilidad

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAA Vermaelen vuelve a entrenar al margen del grupo. Una semana después de recibir el alta médica, el jugador volvió a sentir molestias.
Hemos fichado una lesión con patas y nómina, bravo, zubimierda, ponte otra medalla más

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, nos miró un puto tuerto:
El base Tomas Satoransky será baja con el Barça en el inicio de Liga, y en la gira asiática, después de que la entidad haya decidido mantener al jugador en observación, tras haber anunciado hace unos días que padecía una alteración del ritmo cardíaco

BOCACHANCLAS dijo...

Y mañana volveremos a hacer el ridículo en Vallecas?

Paco Jones dijo...

"No cambiaré por un resultado negativo"

"Luis Enrique se muestra inflexible y se reafirma en que asume las críticas como parte de su trabajo sin que le afecten."


Pues nada,seguiremos con el giliestilo....y moriremos.

Anónimo dijo...

Silan, esto es un blog cule, si quieres insultar a Messi te vas a un puto blog mandril. Si lo que quieres es insultar a Pepe, puedes hacerlo:

Asesino de mierda, enajenado, loco, teatrero, hijo de puta.

Ves? a Pepe se puede porque esto es un blog CULe

Arnau dijo...

"Arnau,ya quedaste en evidencia en otra ocasión"

Pues la verdad, no recuerdo. Aunque no lo descarto, nadie es perfecto. Ni tampoco lo pretendo, sería insoportable, tal cosa. El problema, Silan, es que tú eres la evidencia en ti mismo. Es decir, las evidencias en ti son categoria, no anécdotas. Y eso ya es más preocupante.

BOCACHANCLAS dijo...

Ni puto caso, Arnau, son unos enfermos, y lo demuestra que tengan que venir a blogs culés para tener algo de vida socila

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 511   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario