1 de octubre de 2014

UNA DERROTA OPORTUNA


     Seguramente muchos me diréis que ninguna derrota es oportuna, pero como derrotas tiene que haber, las prefiero ahora, que hay solución, que más adelante cuando nos estemos jugando las habichuelas.

     Es mucho mejor saber que Ter Stegen aún está un poco verde y que Bravo es claramente el titular, antes de que Luis Enrique se empeñe en ponerlo en un partido ante el Real Madrid o ante el Bayern y veamos la versión 2.0 de una humillación en semifinales, y es mejor poder decirle a Alves que si no deja de intentar regates en el borde del área acabará en el banquillo ahora que en un partido ante un gran rival, que no iba a perdonar ni una, y ayer, Alves les dio 3 goles casi hechos.

     Es un buen momento porque no creo que Ajax o Appoel tengan posibilidades de pasar la eliminatoria, y en el mano a mano teórico ante Paris S.G. un 3-2 en el partido de ida es remontable en casa. Y en cualquier caso, tampoco es demasiado trascendente pasar como primero, la experiencia nos dice que con las normativas de los goles a domicilio, muchos entrenadores de los que juegan con la táctica de moda(1-5-5-0) prefieren la vuelta fuera para que su sentido de la especulación tenga más opciones de triunfar, ante el apoyo espectacular de unas aficiones que disfrutan viendo a su equipo encerrado 89 minutos defendiendo un gol de rebote.

     Ayer, el Barça volvió a su peor versión, al 4-3-3 ante un centro del campo rival formado por 4 y 5 jugadores, los laterales subiendo al mismo tiempo,  Alves regateando una y  otra vez(y perdiendo balones una y otra vez)  a Busquets disperso y ausente y a Pedro irreconocible.

     La derrota, facilmente superable, viene bien porque a Luis Enrique le da los argumentos para tomar medidas, y se los da con tiempo para ello. Y de la misma manera en que Piqué va a resurgir, va a levantarse, va a salir de su ostracismo gracias a sus partidos en el banquillo, espero que alguno de los jugadores que no están en forma(Alves, Alba, Busquets, Pedro) se tomen unos descansos adecuados y recuperen sus mejores versiones.

     No obstante, hundirnos en nuestro característico pesimismo no nos haría ningún bien, volver a pensar en que se repiten los errores de la época del Tata nos haría mucho daño, e impediría a Lucho tomar las medidas que el equipo necesita, medidas que tal vez pasen por reforzar el centro del campo, pasen por entender que en champions un empate fuera no es ninguna hecatombe y que los rivales también han de atacar, en enseñar que si eres defensa y tienes el balón y te presionan dos rivales, no es obligatorio regatear a ambos, que a veces un despeje es mejor que una pérdida de balón.

     En resumen, que no es grave, que todo es subsanable y que es bueno que sepamos cual es el equipo titular, quien está a tope y quien no, y que no todos los partidos se han de plantear igual. Y que no es lo mismo ir al campo del Levante que al del Bayern, que a veces hay que poner un doble pivote para que el rival tenga que atacar, y que no siempre se tiene que ir al ataque con 9 jugadores y dejar a uno solo para que pare las contras. Y sobre todo, que en 3 semanas tendremos en el equipo a Suárez, que puede que a la hora de centrar, alguien lo vea saltar por encima de los defensas, cosa que hoy se antoja casi imposible.

     Seguro que a Luis Enrique, esta derrota le va a abrir los ojos, y a alguno lo veremos próximamente en la grada pensando en el pasado.




 

511 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 511 de 511
ya esta bien dijo...

Paco Vivas dijo...
7
Una pregunta? Porqué el blog de Confiesa tiene 407 opiniones y el mio que es mucho mejor solo 8? A ver quien me lo explica.
8 de octubre de 2014, 13:54
__________________________________________________

Yo ya estaría contento con esas 8 opiniones. Si te digo las que tengo yo...

XD

Anónimo dijo...

ya está bien ¿cuál es tu blog? ¿qué temática trata?

Paco Vivas dijo...

A la derecha lo tienes. De todo un poco. lo que se me ocurre.

Confiesa dijo...

Te echaremos de menos, Nieves. Un beso y que gane España

Paco Vivas, en eso te doy toda la razon :):) Que grande eres, amigo.

Paco Vivas dijo...

Gracias Antonio. Pero la verdad solo tiene un camino, mira lo que dice Koke. Eso, que la verdad es que no hay comparación posible.

Paco Jones dijo...

14 de los 22 hat tricks en Liga de Cristiano Ronaldo necesitaron penaltis

¡Qué barbaridad! 22 hat tricks acunulados en partidos de Liga en poco más de cinco años. Las cifras quedan para la historia. Lo que nadie recuerda es que Cristiano Ronaldo ha necesitado 17 penaltis para convertir en hat trick lo que sólo eran 14 dobletes.

Joan Tubau

14 de los 22 hat tricks conseguidos por Cristiano Ronaldo en la Liga han llegado a pase del árbitro de turno y gracias a un penalti. Sólo así, a base de penaltis, consigue Cristiano Ronaldo aparecer ante el mundo como un portento de la naturaleza. A base de penaltis presume de hat tricks y a base de penaltis recibirá en los próximos días la Bota de Oro que consiguió la temporada pasada con sus 31 goles anotados en Liga, seis de ellos de penalti.

Curiosamente, Cristiano Ronaldo compartirá con Luis Suárez el galardón que premia al mejor artillero europeo, pues el uruguayo, como jugador del Liverpool, consiguió el pasado la misma cifra de goles que Cristiano, 31, pero con la salvedad de que ni uno solo de ellos llegó desde el punto de penalti. Fueron 31 goles de verdad. Los 31 de Cristiano Ronaldo son de mentira. Como casi todo lo que tiene que ver con su fama y prestigio.

Confiesa dijo...

Muy buen articulo. Bien escrito y lleno de verdades.
Me voy a recoger mi nuevo movil 4G jajaja

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Vivas 7, porque yo no comento allí, el día que lo haga, se te llenará de opinadores
JAJAJAJJAJAJAJJA
Ya sabes que tengo fans

BOCACHANCLAS dijo...

Nieves, la mafia blanca es tan corrosiva que han conseguido prostituir el balón de oro, ya nadie se lo cree tras lo del año pasado

Bocachanclas dijo...

14 de los 22 hat tricks, acojonante dato, se hubiera quedado de ser justa esta liga, en 8 hat tricks

ya está bien dijo...

Anónimo dijo...
10
ya está bien ¿cuál es tu blog? ¿qué temática trata?
8 de octubre de 2014, 15:25
________________________________________________________________

Junto mi afición por la narrativa breve con artículos de opinión de cualquier tema de actualidad que me importe. Pero al revés de como dijo aquel, yo aquí no he venido a hablar de mi libro, lo nombré sólo por hacer un comentario. Gracias por preguntar.

Bocachanclas dijo...

yasta teme que los bocachanclas le reventemos el blog, como si no tuviéramos nada que hacer.
Piensa el ladrón que son todos de su condición.

Bocachanclas dijo...

Koke: "Cristiano es un atleta pero Messi es Dios"

Bocachanclas dijo...

El madridista Karim Benzema sorprendió en la concentración de la selección francesa al no decantarse por Cristiano Ronaldo cuando fue preguntado por el pulso entre el luso y Leo Messi

Bocachanclas dijo...

Es una enferma o no es una enferma esta cristina? http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/cristiano-ronaldo-esconde-narcisismo-3585406

Es demencial, es el mejor exponente de lo que representa el club donde se luce.
Para vomitar

Anónimo dijo...

ya está bien, pues yo tengo interés en leerte.
Pon el enlace del blog, please

ya está bien dijo...

Bocachanclas, a veces eres tan tonto que es de pena leerte. Y esto ya es una referencia personal porque eres muy pesado con los desprecios.

Si ya vengo yo aquí a aguantarte, si estoy diciendo que mi blog no lo visita ni el tato ¿te importa decirme qué me puede preocupar que tú te pases por allí? ¿Tener que banear tu cuenta o borrar tus mensajes? ¿Para qué si no lo visito casi ni yo y ya me insultas bien aquí?

Hay que ser tonto... de verdad...

Si quisiera hacerme tan exitoso como lo es Confiesa no habría dudado en pedirle que me dejase enlazar aquí mi blog pero es algo que hago para mi. Yo no hago las cosas ni para buscar el apoyo de nadie ni para dar por culo a otros. Lo hago por gusto como por gusto es participar aquí. Y si no comparto el blog aquí es porque tampoco quiero que cambie lo que ya es. No me hacen falta seguidores, ni siquiera lectores. Que lo lea el que se lo encuentre forma parte de la diversión. Hay blogueros que necesitan publicidad, yo ni la deseo.

Eres tan ridículo que no eres capaz de entenderlo.

ya está bien dijo...

Anónimo dijo...
24
ya está bien, pues yo tengo interés en leerte.
Pon el enlace del blog, please
8 de octubre de 2014, 20:21
______________________________________________________

Lo dicho, no es mi interés publicitar aquí el blog. Lo siento, y gracias por tu interés.

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Que guapa te pones cuando te enfadas, yasta25, pero en el fondo sigues siendo el mismo yastacortito que no pilla ni una.
No se le pueden pedir peras al olmo.

Bocachanclas dijo...

yasta sigue temiendo que los bocachanclas le reventemos el blog, como si no tuviéramos nada que hacer.
Piensa el ladrón que son todos de su misma condición.

ya está bien dijo...

Rieté pero deja de hacer bromitas con el nick, llevas demasiado tiempo consiguiendo que cuelen tus puyas vendiendo que es que yo no las pillo.

Porque si no lo haces volveremos a tirar de insultos otra vez, se te da bien nombrar madres de otros, lo harás de fábula, pero que yo sepa no le gusta demasiado a Confiesa, y no queremos mosquearle sin sentido ¿verdad?

Pues eso, si no quieres discutir mis mensajes no lo hagas pero tampoco me uses para tus bromitas.

Bocachanclas dijo...

Te utilizaré para lo que guste, sólo faltaría JAJAJAJJAJA
Te recuerdo que eres tú el que entró aquí para ser mi 'grano en el culo' (creo que fue esa la expresión), para decirme 'ya está bien' y bla bla bla.
Ahora apechuga.

Piensa el yastaofendido que son todos de su condición!!

Bocachanclas dijo...

Jooodé, Arnau, todo lo que toca el mandril lo corrompe, lo contamina, lo embruta, lo enfanga, es asqueroso y vomitivo.

Florentino Pérez, el máximo dirigente del Real Madrid, es el único presidente de club que forma parte de la Comisión de Fútbol de la FIFA que escogerá la lista de 23 candidatos al Balón de Oro de este año.

Según algunas fuentes del propio comité de entonces, Florentino Pérez, en su debut en la comisión, jugó fuerte para que Sergio Busquets (Barça) quedara fuera de la lista definitiva y entrara otro futbolista en su lugar.

Arnau dijo...

"Según algunas fuentes del propio comité de entonces, Florentino Pérez, en su debut en la comisión, jugó fuerte para que Sergio Busquets (Barça) quedara fuera de la lista definitiva y entrara otro futbolista en su lugar".

Pues yo esto me lo creo a pies juntillas. De hecho el Madrid, después de ser eliminado en una semifinal, denunció a medio equipo del Barça para que no pudieran jugar la final de Champions contra el Manchester. Inaudito viniendo de "otro" equipo español. Si esto lo llega a hacer el Barça (denunciar a jugadores del Madrid para que no pudieran jugar una final europea) Catalunya ya tendría la independencia, nos hubieran expulsado de Ejpaña de inmediato por antipatriotas. Pues bien pensado, Bocas...

Leuthen dijo...

ya está bien 401

No veo por qué la ventaja económica del Barça es injustificada. Los mayores ingresos del Barça vienen porque tiene más seguidores, que llenan el Nou Camp, que compran productos que se asocian con la imagen Barça, y que se sientan delante de la televisión a ver sus partidos.

Si otros equipos no tienen eso, pues bueno, se llama competencia. Y el futbol va de eso, de competir.

Bocachanclas dijo...

Arnau 33, ya sabemos qué hacer para la próxima semifinal que perdamos
JAJAJAJAJJAJA
Y se acabaron tantas consultas y tantas leches.

Bocachanclas dijo...

La tienda Nike del Barça, es la tienda de la marca que más caja hace en el mundo.
Eso escuché el otro día, no sé si será verdad

Anónimo dijo...

Florenvito ya era el año pasado de ese comité cuando el Tongazo de Oro para Cristina

ya está bien dijo...

Leuthen dijo...
34
ya está bien 401

No veo por qué la ventaja económica del Barça es injustificada. Los mayores ingresos del Barça vienen porque tiene más seguidores, que llenan el Nou Camp, que compran productos que se asocian con la imagen Barça, y que se sientan delante de la televisión a ver sus partidos.

Si otros equipos no tienen eso, pues bueno, se llama competencia. Y el futbol va de eso, de competir.
8 de octubre de 2014, 23:03

_________________________________________________

No me refería a que no hubiese una razón. Me refería a la queja, ya histórica, de los equipos inferiores cuando dicen que el reparto de la tele, lo gordo del presupuesto, en España está muy desequilibrado a favor de los 2 grandes.

Yo no digo que eso sea justo o injusto, sólo digo que esa ventaja económica es quizás lo único que ha permitido a los culés conseguir lo conseguido. Y sin duda, si preguntas a los demás equipos, el reparto les parece injusto, tanto como hacer trampas.

ya está bien dijo...

Bocachanclas dijo...
31
Te utilizaré para lo que guste, sólo faltaría JAJAJAJJAJA
Te recuerdo que eres tú el que entró aquí para ser mi 'grano en el culo' (creo que fue esa la expresión), para decirme 'ya está bien' y bla bla bla.
__________________________________________

Rectifica. Yo no he entrado aquí para ser tu grano en el culo. Eres muy poca cosa para eso. He entrado para ser el grano en el culo de los que defiendan ciertas cosas y tú eres uno de ellos. Son las ideas lo que me trae aquí, no tu olor.

Y ahora que me recuerdas mi propia frase he de decir que es un desatino total y rectifico yo. No he entrado a ser grano de nadie pero sí a discutir todo lo que me parezca que merece ser discutido. Por supuesto, el tema del fútbol no me lo parece, por eso sólo entro al trapo de la polémica extradeportiva.

Por poner un ejemplo... menos mal que no hemos hablado del tema ébola. Estoy que ardo.

ya está bien dijo...

Arnau, no se yo cuanto habrá peleado Florentino para no nombrar a Busquets pero... me parece que no es ningún desatino sacarle de la lista de los mejores 23 jugadores del año. ¿Tú crees que debería estar? Olvida la polémica de que sea Floren el origen de la misma. ¿Es Busquets ni siquiera el 23er mejor jugador del mundo?

Si eso lo ha peleado Flo quisiera saber quien entró en la lista por el culé para ver si lo hizo con razones o por puro odio.

Arnau dijo...

"...sólo digo que esa ventaja económica es quizás lo único que ha permitido a los culés conseguir lo conseguido"

¿Lo único? Hay que joderse, la mala revisión histórica ya llega también al ámbito deportivo. Ahora resulta que el club club blaugrana no ha sido jamás un ejemplo exitoso de cómo cuidar una cantera como dios manda, con una planificación del fútbol base estudiada hasta el último detalle. Efectivamente el dinero marca expectativas, pero circunscribir el éxito deportivo a tan solo esa cuestión, pues como que no. Si hablásemos del actual Real Madrid te compro esa apreciación de inmediato, pero si lo hacemos del Barça, pues no.

Leuthen dijo...

Juer, qué obsesión tenéis con Pérez.

En el comité de marras hay 24 personas; y lo único que hace es elegir a 23 candidatos al Balón de Oro. Por motivos obvios ningún candidato serio al Balón de Oro se puede quedar fuera de la selección. Es cierto que alguien como Busquets, que nunca ha tenido una oportunidad serie de ganar el premio, podría estar dentro o fuera de los 23 candidatos, a ese nivel de los últimos de la lista hay un grado de subjetividad importante y puede influir que un miembro de 24 esté muy en contra de incluirlo. Pero lo que está claro es que los candidatos obvios siempre están dentro, y que el que esté Florentino o no es una cuestión básicamente irrelevante, y ahí están los 4 Balones de Messi o el año en que Messi, Xavi e Iniesta quedaron los primeros para demostrarlo.

Por otro lado, estar en los comités, y hacer lobby en la UEFA es una parte de lo que se espera de un directivo de un club puntero. Lo hace Pérez, y lo hace Rummenigge que también está en el comité.

Arnau dijo...

"¿Es Busquets ni siquiera el 23er mejor jugador del mundo?"

¿Busquets en forma? No solo el 23, sino de los 15 mejores del mundo. Y además sin duda. A no ser, claro, que tú pienses que solo los goleadores o delanteros merecen ser considerados magníficos futbolistas.

Leuthen dijo...

ya está bien 438

Bueno, en este caso es fácil demostrar que la ventaja económica no es lo único que ha permitido al Barça ser el mejor en la Liga en los últimos 25 años.

Durante todo ese periodo el Madrid ha tenido ventaja precisamente en el aspecto económico, y sin embargo el Barça ha conseguido mejores resultados.

Anónimo dijo...

Leuthen, será otra casualidad más, pero el primer año que Florenvito formó parte de ese Comité fue el año pasado. Justamente el año del Tongazo de Oro con apertura de votaciones incluida

Arnau dijo...

"Juer, qué obsesión tenéis con Pérez".

Joder, Leuthen, podríamos decir exactamente lo mismo de ti pero en sentido contrario. Estás siempre al quite para defender o excusar a ese afable y honrado ser superior. Allá tú con filias.

Leuthen dijo...

Arnau

Lo que digo es que Busquets no ha tenido nunca una opción seria de ganar el Balón, y por tanto que esté o no dentro de la selección es en esencia irrelevante.

Una vez establecido eso, por supuesto que podría entrar dentro de esa selección estando en su mejor forma. De hecho, me gustaría saber a qué año se refiere la noticia, a ver quienes estuvieron en los primeros puestos ese año.

Bocachanclas dijo...

Leuthen, la niva del césar, ademas de serlo, ha de parecerlo.
Queda mu mu feo que precisamente florenVito esté en ese comité, y más conociendo al personaje.
Y sí, debe ser casualidad que el primer año del mafioso en el comité, se de el mayor tongo de dicho comité.

Yasta, apechuga, y a llorar a la Rambla, yastallorón. Si al final el grano en el culo soy yo, te jodes, ya eres mayorcito para ir de chungo y tipo duro por los blogs, es típico de mandriles como tú ese engreimiento. Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento, y tú no eres atrevido, eres un temerario.
Saca conclusiones, si es que te da para ello.

Arnau dijo...

"y por tanto que esté o no dentro de la selección es en esencia irrelevante".

Miedo me da. Se empieza dando por buena esa irrelevancia para acabar dando por bueno el que un estamento arbitral, por ejemplo, haya sido presidido en su mayoría por socios madridistas. Ah, no, que esto ya ha sucedido. Por suerte en tiempos pretéritos. No volvamos a ellos por no querer mirar alrededor.

Leuthen dijo...

Arnau 446

Un poco de razón si tienes, las cosas como son.

Yo creo que Pérez es mucho menos poderoso de lo que pensáis, y que en la parte deportiva tiene muchas carencias, pero en cuestiones económicas es un cabrón muy listo, y a mi la parte económica del fútbol me gusta mucho. Así que digamos que tengo una cierta debilidad por el personaje.

Pero es que en sentido contrario cualquier día le acusaréis de asesinar a Prim. :)

Arnau dijo...

"Así que digamos que tengo una cierta debilidad por el personaje".

No me digas, porque lo dices tú, si no jamás lo habríamos sospechado :)

Leuthen dijo...

Bocachanclas 448

Pero es que el comité no selecciona al ganador, selecciona a los candidatos. Con lo que en el peor de los casos, no tiene nada que ver en si hubo tongo o no el año pasado. Para que hubiera intervenido habría tenido que dejar fuera a Messi, o a Ribery, y una cosa así sería imposible aunque hubiera 12 tíos del Madrid en el comité.

Leuthen dijo...

Arnau 449

Estamos hablando de la selección del Balón de Oro del año pasado. Si consideramos ese Busquets tan justo es que estuviera dentro como fuera.

Arnau dijo...

#Leuthen 52

El problema creo que no es ese. Cuando se da por buena una presión -por burda que parezca- tachándola de irrelevante, también damos por buena una manera viral de hacer las cosas. Ten por seguro que una manzana podrida, por pequeña que sea, acabará pudriendo el cesto. Y repito, dar la espalda a esto, o ignorarlo, no es la mejor solución.

Bocachanclas dijo...

Es verdad, se me olvidó que sólo se prorrogó el plazo (por primera y única vez en la historia del trofeo) justo cuando floren está en ese comité, y justo en el mejor momento de cristina, y eso es una irrelevancia casual, como todo lo que ocurre con el mandril, todo casualidades.
Casualidad que le dio el balón de oro, ya que antes de esa prórroga no lo ganaba ni de coña.
Además, da igual que él no elija directamente al ganador, si florenVito quiere estar, y está ahí, es por algo. Él no elige al ganador, pero puede influir en quién entra y quién no en la lista de los candidatos, y cuantos más pueda meter de su equipo, mejor para el autobombo del mandril, por ejemplo.
Me parece que en demasiadas ocasiones eres más papista que el Papa.
Y admirar a un tipo, florenVito, que se ha hecho rico gracias al tráfico de influencias (recuerda sus inicios políticos en urbanismo, otra casualidad), a su falta de escrúpulos, y a la explotación (sí, explotación miserable) de los trabajadores de sus empresas, no te deja en muy buen lugar, pero haya tú con tus referentes sociales.

Bocachanclas dijo...

Los consumidores de gas de este país van a estar pagando una "indemnización" de millones de euros a florenVito durante los próximos 30 años.
Se debe esto a su inteligencia en los negocios, o a la corrupta connivencia de los políticos que firmaron dicha indemnización a cargo de los curritos españoles?
Admiración? Repugnancia me da a mi la chusma como esta, delincuentes legales.
Ahora bien, lo que más me deja perplejo es que haya gente que pueda admirar a estos huérfanos de ética y moral alguna, eso no es ser inteligente, eso es ser un desalamdo sin ningún escrúpulo.

Leuthen dijo...

Arnau 454

A ver, los hechos son que Pérez estaba en el comité, y que Busquets no entró en la selección el año pasado.

Ninguno de los dos hechos asombró a nadie en su momento. Si no hubiera salido una noticia diciendo que Pérez estaba en contra de que entrara Busquets, ni se te hubiera pasado por la cabeza que el año pasado hubo algo podrido para que no entrara; ni a ti, ni a nadie. Y como eso es así, no hubo nada podrido; simplemente Busquets el año pasado no era un candidato obvio ni siquiera para entrar en la selección de 23.

Bocachanclas dijo...

Alguien recuerda cómo creo su "imperio" florenVito?
Pues gracias a los políticos (él miso uno de ellos en urbanismo). Quebraban empresas del ladrillo y construcción, florenvito las compraba a peseta la acción, y acto seguido el gobierno de Madrid (otra vez casualmente) le adjudicaba obras millonarias a estas recién compradas empresas por florenvito, con dinero público, por supuesto. ¿Por qué no las adjudicó a sus antiguos dueños antes de dejar que quebraran? Y ya sabemos lo que pasa con las obras, que al final es muchiiiiiiiisimo más del dinero presupuestado.
Yo a esto no lo llamaría ser listo en los negocios, yo lo llamaría estafa y robo a los contribuyentes.
Luego añade que a florenvito se unió otra familia también muy 'honorable', los judíos March, esos que financiaron al Franco antes, durante y después de la sublevación del 36, esa que costó millones de vidas.
En fin, hay admiraciones que nunca comprenderé.
Hasta mañana

ya está bien dijo...

Arnau dijo...
41
"...sólo digo que esa ventaja económica es quizás lo único que ha permitido a los culés conseguir lo conseguido"

¿Lo único? Hay que joderse, la mala revisión histórica ya llega también al ámbito deportivo. Ahora resulta que el club club blaugrana no ha sido jamás un ejemplo exitoso de cómo cuidar una cantera como dios manda, con una planificación del fútbol base estudiada hasta el último detalle. Efectivamente el dinero marca expectativas, pero circunscribir el éxito deportivo a tan solo esa cuestión, pues como que no. Si hablásemos del actual Real Madrid te compro esa apreciación de inmediato, pero si lo hacemos del Barça, pues no.
8 de octubre de 2014, 23:33
_____________________________________________________

No me hagas explicarte todo como si fueses Denzel Washington en Philladelphia. No he hecho de menos los títulos pasados, tan sólo he dicho que sin ese aporte de dinero "extra" que otros equipos igual o más grandes no tienen quizás no habría existido el superbarsa. No he dicho ninguna otra cosa.

Arnau dijo...

Decididamente, Leuthen, tienes una visión muy "florentiniana" a la hora de analizar las cosas. Y lo siento, pero mis valores no van por esos derroteros. A ver si lo entiendes, el problema no es Busquets, el verdadero problema, y la cuestión que censuro, es la presión ejercida por tal personaje. Y por pequeña que sea esa presión ya es la antesala de un ejercicio poco democrático.

Arnau dijo...

"¿Por qué no las adjudicó a sus antiguos dueños antes de dejar que quebraran?"

Yo yo, esta creo que me la sé. ¿Tal vez porque éstos no hubieran pagado con sobres para así poder financiar a partidos podridos?

ya está bien dijo...

Bocachanclas dijo...
48
Leuthen, la niva del césar, ademas de serlo, ha de parecerlo.
Queda mu mu feo que precisamente florenVito esté en ese comité, y más conociendo al personaje.
Y sí, debe ser casualidad que el primer año del mafioso en el comité, se de el mayor tongo de dicho comité.

Yasta, apechuga, y a llorar a la Rambla, yastallorón. Si al final el grano en el culo soy yo, te jodes, ya eres mayorcito para ir de chungo y tipo duro por los blogs, es típico de mandriles como tú ese engreimiento. Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento, y tú no eres atrevido, eres un temerario.
Saca conclusiones, si es que te da para ello.
8 de octubre de 2014, 23:52
__________________________

¿Conclusiones? Que eres demasiado gilipollas hasta para que te aguanten aquí. Ya vendrá Confiesa a borrarlo pero si la del Cesar a de parecerlo al Cesar lo que es del Cesar.

Bocachanclas dijo...

Si eso ocurre en el sistema judicial, florenVito ya estaba fuera, es más, ni siquiera hubiera tenido la opción de poder estar en ese comité, aunque sólo sea por higiene democrática, por credibilidad etc etc.
Es que es de perogrullo, y si leuthen no lo ve es porque no quiere, nada más

Leuthen dijo...

Bocachanclas

No me parece justo que lleves mi comentario a una discusión sobre la ética personal. Yo he dicho que tengo cierta debilidad por el personaje, lo que quiere decir justamente eso, que puedo tener tendencia a contemplar algunas de sus acciones con un sesgo algo favorable. Pero lo he circunscrito a su actuación en la parte económica del futbol, y no he dicho en ningún momento nada de admiración.

Leuthen dijo...

Arnau

Te digo lo mismo que a Bocachanclas. Creo que no procede llevar el asunto al terreno de los valores personales. Simplemente me parece que no tiene que ver con lo que estamos comentando.

En cualquier caso, te pediría que me aclararas si lo que te parece reprobable es la mera presencia de Pérez en el comité.

Anónimo dijo...

Joder Leuthen no me creo que seas tan inocente.
Si hay un mafioso en el Comité las opciones de que se manipule son más altas.
Puede influir y mangonear perfectamente desde ahí en el resto de compañeros.

¿Quién crees que presionó el año pasado para que se abrieran de nuevo las votaciones tras saberse que de nuevo había ganado Messi?
Las votaciones se abrieron de nuevo cuando ya tenían el recuento.

Anónimo dijo...

Si es el Barça el que tuviera a su Presidente en el Comité del Balón de Oro o el que hubiese tenido 25 ex-socios o ex-jugadores como Presidentes del Comité de Árbitros español estoy completamente seguro que ya seríamos independientes. Nos habrían echado a gorrazos de este asqueroso y corrupto país.

Y Leuthen que sigue pensando que todo son flors i violes.

¿Qué te parece Leuthen que 25 tipos merengues hayan presidido los árbitros? ¿Esto tampoco influye para nada?
Pues yo se de muchos títulos que al Madrid se los han regalado gracias a arbitrajes realmente vomitivos durante toda la temporada.

Anónimo dijo...

La parte económica de Florenvito también es asquerosa.
Todo empezó con un Pelotazo regalado por Aznar y Gallardón, que es el mayor escándalo de la democracia.

Leuthen, háztelo mirar

Anónimo dijo...

ya está bien
el fútbol es un negocio y en función de lo que generas, así ganas.
Si a los otros equipos los sigue menos gente y los ve menos gente es su problema.

No veo por ningún lado la trampa en un reparto televisivo que da más a quien más genera

Yo no pago por un Elche-Almería, por ejemplo, ni aunque me lo mande el médico

Arnau dijo...

"En cualquier caso, te pediría que me aclararas si lo que te parece reprobable es la mera presencia de Pérez en el comité".

Coño, Leuthen, con lo listo que eres tú. Te lo he explicado por activa y por pasiva, con metáforas (la de la manzana podrida -vale también la de que un garbanzo negro estropea el cocido-) y sigues sin ver a qué me refiero exactamente cuando critico tal acción del por ti "prócer económico" Florentino. Primero decir que la filtración de dicha noticia me merece toda la credibilidad -Frances Aguilar en estos asuntos UEFA y FIFA está muy bien informado- por lo que asumir el hecho de que algún miembro de la Comisión -encima con el añadido de ser el único presidente de club de la lista- presione e intente transgredir como si nada malo pasara -como parece haces tú- es también validar una elección sospechosa, poco democrática, en nada transparente y poco limpia, viciada de antemano y con poca credibilidad. Pues lo siento pero eso también son valores. Los aceptas o los dejas. Yo lo tengo claro, el que parece no tenerlo tanto eres tú. O sí, no sé.

ya esta bien dijo...

Anónimo dijo...
69
ya está bien
el fútbol es un negocio y en función de lo que generas, así ganas.
Si a los otros equipos los sigue menos gente y los ve menos gente es su problema.

No veo por ningún lado la trampa en un reparto televisivo que da más a quien más genera

Yo no pago por un Elche-Almería, por ejemplo, ni aunque me lo mande el médico
9 de octubre de 2014, 9:10
____________________________________________________________

No ves el problema porque lo desconoces y además tampoco te interesa saberlo, a tu equipo le va de perlas, claro. Sólo tienes que poner en google "reparto televisivo liga" para que te salgan más de 90.000 entradas. Lo mismo es que pasa algo con el reparto.

De todas formas si a ti te parece justo que el RM reciba 140 millones de las televisiones y que el Atlético de Madrid reciba 42, nada oye, tan feliz.

Sólo entre RM y Barsa se llevan el 40% de todo lo que genera la televisión y no es un importe generado contando el número de partidos comprados, es un fijo.

http://s20.postimg.org/fdwonqdtp/REPARTO3.png

Ahí tienes una gráfica que refleja los porcentajes del reparto.

http://www.futbolprimera.es/files/14.05/image_0.png

Y aquí tienes una tabla que diferencia entre cómo son los repartos aquí y en la premier. Mientras que aqui RM y Barsa cobran 140 kilos cada uno en la premier cobrarían unos 50.

Si al tema de la televisión le unes el asunto de cómo tributan RM y Barsa por ser aun clubs y no empresas resulta que las diferencias económicas entre ellos y equipos como Manchester U, Bayer M, o PSG son abismales y no precísamente por que tengan más socios o generen ellos más dinero. Símplemente se lo quitan a otros. De esto llevan años quejándose por Europa pero está claro que aquí algunos han aprendido bien del Madrid y miran a otro lado cuando llegan las acusaciones.

Así que, insisto, permíteme que yo dude de que de tener las mismas condiciones del reparto televisivo y de la cotización de los beneficios que los demás equipos de Europa el Barsa hubiese conseguido formar el superequipo que consiguió. Obviamente tampoco el RM.

Pero esa es nuestra legislación y los demás tienen que aguantarnos así de chulos.

Anónimo dijo...

ya está bien

pues yo lo veo diferente.
Respeto tu opinión, pero a mi me parece lo más normal del mundo que si yo genero mucha pasta tenga unos ingresos en función a lo que genero.

Es como si los otros jugadores se quejaran que Messi o Cristiano ingresan más dinero que ellos. Es evidente, pero porque lo generan.

En el ejemplo que pones de Inglaterra la diferencia entre aficionados de unos equipos y otros no es tan abismal como aquí.

En España estás hablando del Real Madrid con 300 millones de aficionados en el mundo y unos 15 millones en España y del Barça con 350 millones de aficionados en el mundo y unos 14 millones en España.

El Atlético de Madrid quizás tenga en total 3 millones de aficionados en el mundo, por no decir un Valencia o un Celta.

El mundo happy flower está muy bien, pero esa es la realidad.

colchons club dijo...

Lo malo es que para generar pasta y seguimiento necesitas rivales a los que aplastar.
Estoy seguro de que 30 o 40 Madrid-Barça al año hartarían hasta al mas fanático de los aficionados.
No es proporcional el reparto y punto.

Unknown dijo...

Yo también pienso que no es importante si Busquets entra en el puesto 18 o no de cara a lo que le interesa al Madrid que es colocar a Cris. Lo demás les es indiferente.
Y Florentino es un mafioso que sorprende en cualquier lista decente

Yaestabien, te doy la razón en lo del dinero, sin dinero estaríamos peor pero gran parte de nuestro éxito se deben a una filosofía, a una cantera, a una uniformidad en los equis de base

Unknown dijo...

Y como dice Colchons, el reparto es injusto. Pero a mi l de la Premier me parece penoso. Que se llevarán los dos grandes 60 y el Rayo o el Eibar 40 tampoco me gustaria

ya esta bien dijo...

Anónimo... ¿que me estás contando? Esto no es un tema de quien genera más y quien genera menos vendiendo partidos en vez de camisetas. Para vender camisetas y banderas vale uno mismo pero para mantener a los aficionados enganchados a una liga no vale uno sólo. Es sencillo de ver si te propongo que, a la vista de lo que tú dices, jueguen una liga propia sólo RM y FCB. El mismo partido todos los domingos. Y que la recaudación la repartan sólo entre ellos dos. A ver si consiguen 140 kilos cada uno. Ni de coña. ¿Y por qué? Pues porque el interés no está en ver sólo al RM y al Barsa sino en ver a estos enfrentándose a los demás, así que sin los demás los 140 kilos no los cogen ni de coña.

La realidad es que si se tratase de un tema de "tantos partidos comprados tanto dinero cobrado" quizás estaríamos hablando de lo que tú dices pero no, aquí RM y FCB no quisieron ese tipo de acuerdo con las televisiones, negociaron unos mínimos y unos variables por audiencia. Estos últimos son bastante ridículos comparados con los primeros con lo que estos años de éxitos culés casi no les ha supuesto pérdida económica alguna por temas televisivos, cuando es obvio que han vendido mucho menos.

Y eso sin entrar en cómo entre los dos están jodiendo al fútbol español. Para conseguir recaudar esos 280 kilos al final hay que televisar todos los partidos de todo el mundo, hay fútbol a todas horas, todos los días y mientras hay estadios medio vacíos. ¿Por la falta de aficionados? No lo creo. Yo diría que se debe más a que los grandes deciden sus horarios y fechas y a los demás que les jodan, y si les coincide el partido ya saben que no les irá a ver nadie. ¿Cuanto tiempo llevamos sin que coincidan en día y hora los partidos de nuestros dos grandes? ¿Cuantas veces han coincidido los demás?

Así que si tú no compartes que están manipulando todo para que les salgan las cuentas me parece bien pero no me digas lo que es la realidad, tú no la quieres ver porque tendrías que aceptar que hay temas "poco justos" por decirlo sólo así.

ya esta bien dijo...

manuel olmo dijo...
74
Yo también pienso que no es importante si Busquets entra en el puesto 18 o no de cara a lo que le interesa al Madrid que es colocar a Cris. Lo demás les es indiferente.
Y Florentino es un mafioso que sorprende en cualquier lista decente

Yaestabien, te doy la razón en lo del dinero, sin dinero estaríamos peor pero gran parte de nuestro éxito se deben a una filosofía, a una cantera, a una uniformidad en los equis de base
9 de octubre de 2014, 10:14
______________________________________

100% cierto. Pero sólo con esas herramientas que dices dudo que nadie, no el FCB sólo, nadie consigue hoy un equipo que le de 15 años de éxitos consecutivos. ¿Sabes por qué? Porque ya vendrían los demás a comprarte los jugadores y tú no podría impedir sus marchas ya que no tendrías los millones necesarios para retenerlos, que es lo que les pasa a todos los demás.

Reconocerás que hoy en día, quitando a dos o tres equipos en todo el mundo, no hay más equipos que le puedan disputar un fichaje a RM o FCB. Yo creo que no hay ninguno pero aceptaría que Abramovich o algún jeque podrían llegar a ser competitivos. Eso no es fruto de el esfuerzo, la filosofía y el buen hacer ¿no crees?

Arnau dijo...

Sin que sirva de precedente, algo de razón tiene "ya está bien" con el tema del reparto de televisión. En aras de la competitividad algo de discrimación positiva creo merecen los restantes clubs de primera. Agarrarnos ahora a los socios o número de aficionados repartidos por el mundo, como motivo y justificación de los dividendos televisivos adquiridos por Madrid y Barça, sinceramente, flaco favor haríamos a la Liga y a la deportividad. Podríamos hacer un símil con la NBA, donde no porque Lakers y Celtics estén a años luz en cuanto aficionados tienen más ventajas en cuanto a topes salariales o elecciones de drafts comparado con, por ejemplo, los Sacramento Kings o Charlotte Hornets. Para mí una sociedad justa es aquella que vela por las minorías, aquella que adapta sus leyes para dar voz, protección y voto a quien lo necesite para expresarse, ya sean en asuntos que conciernan a las mujeres, a los negros, a las lenguas, a los catalanes o en materias que deriven en el medio ambiente.

Dicho esto, también repetir que para mí no se pueden comparar Barça y Madrid, cuando tan solo el primero ha posicionado su cantera como forma y filosofía de ir por la vida.

Anónimo dijo...

Entonces si se trata de regalar el dinero a quien no lo genera y a quien por número de aficionados no da para más pues nada, seguimos en este país regalando pasta para que algunos estén contentos y podamos seguir danda pataditas a un balón.

Bastante problemas tiene ya este país como para regalar el dinero a equipos de fútbol que no generan ni para lo que tienen ahora.

Repito, esto es un negocio.

¿Deben el resto de jugadores pedir que les den más pasta porque ganan mucho menos que Messi y Cristiano?

ya esta bien dijo...

manuel olmo dijo...
75
Y como dice Colchons, el reparto es injusto. Pero a mi l de la Premier me parece penoso. Que se llevarán los dos grandes 60 y el Rayo o el Eibar 40 tampoco me gustaria
9 de octubre de 2014, 10:16

___________________________________

Pues ya el sistema alemán no te gustará ni de lejos. Allí los equipos han acordado que los repartos televisivos son iguales para todos. Van a escote.

http://www.futbolprimera.es/files/14.05/bof7rl8ccaa6lym.png

De todas formas si consideras que es poca diferencia recaudar 20 kilos de diferencia, que quizás es cierto, imagina lo que piensan los equipos actualmente cuando ven que la diferencia es de 120 millones. Para que no fuese ni una cosa ni la otra todo lo que habría que hacer es ajustar un poco mejor el sistema inglés y dar más dinero por variables. Pero ojo, el sistema inglés tiene otra connotación especial, allí sólo se televisan creo que 4 partidos por jornada, así que como elijen los más interesantes el reparto ha de ser más igualitario o siempre cobrarían los mismos.

Yo creo que los ingresos de asuntos compartidos como televisión o quinielas no pueden ser tan dispares como aquí, tenemos el peor sistema de las grandes ligas y por eso Barsa y Madrid están donde están en Europa, si no ¿de qué íbamos a ser los reyes del mambo con la crisis que tenemos?

Confiesa dijo...

Este tema es complicado y las opiniones diferentes tienen casi siempre argumentos para defenderlas.
Decir que sin los modestos no habria liga es tan cierto como que el que mas invierte mas ha de llevarse, el que mas seguidores tiene mas ha de llevarse, y los bares se llenan(y un bar paga un monton de pasta) por los partidos del FCB y RM, ahora algo con el Atleti y en sus zonas de influencia el resto.
Un Elche Almeria en Badajoz posiblemente lo vieran 4 gatos como un Eibar-Malaga en mi tierra.
Dicho esto, 140 los dos grandes y 40 el Atleti es desproporcionado.
Pero sin los 140 el RM no seria lo que es ni el Barça podria derrochar en tonterias ni seguir poniendo a mitad de precio los abonos

Anónimo dijo...

ya está bien
pues lo sigo viendo diferente y aunque sigo respetando tu opinión y la de todos, pero yo lo veo de otra forma.

A mi me gusta ver al Barça, pero no precisamente contra un Almería, así que si por mi fuera yo lo vería siempre contra equipos grandes y con partidos interesantes.

Quizás la solución sea una Liga Europea.

Mientras tanto pues cada uno tendrá que apechugar en función de lo que genera.

Es como si yo me comparo con el dueño de Coca-Cola y me quejo que me dan poco.

Estais comparando 2 transanatlánticos, quizás los dos mejores y más fuertes equipos del mundo con equipos mucho menos potentes y pretendeis que les regalen pasta sólo para que esté más emocionante la competición española.

Pues yo no lo compro. De hecho me da hasta pereza ver al Barça contra el Eibar, por ejemplo, por tanto, no me pidais que encima a esos equipos se les regale un dinero que no generan ni de coña.

El Eibar debe tener 100.000 aficionados en el mundo y ¿pretendeis que le regalen pasta para que la competición sea más divertida para vosotros?

Ni de coña.

Yo veo el Barça-Eibar por el Barça y porque no me queda más remedio, pero menos demagogia y más realismo. Así son los negocios y los que participan es porque les interesa.

Es lógico que pretendan que les regalen más, porque todos pedimos más, pero veo normal la diferencia en función de lo que genera cada uno y en función de los aficionados que tiene.

Es como cuando los merengues comparan al Barça con el Español para alguno de sus absurdos argumentos. A mi me da la risa floja.

Si no hay Liga Española pues ya harán una Europea, pero paso de tragarme bodrios contra Almerias, Levantes, Granadas, Eibars, etc. y que encima pretendais que les den más pasta para que sigan los bodrios.

ya esta bien dijo...

Arnau dijo...
78
Dicho esto, también repetir que para mí no se pueden comparar Barça y Madrid, cuando tan solo el primero ha posicionado su cantera como forma y filosofía de ir por la vida.
9 de octubre de 2014, 10:27
_______________________________________________________

Yo no entro a valorar cual de las dos filosofías es mejor aunque reconozco tener envidia de la cantera culé, eso ya me posiciona cláramente. Yo creo que no hay razón para valorar el tema en función de la filosofía de cada uno. Al final la pasta es la misma y el barsa si no se la gasta en fichajes la gasta en cantera así que sin esa pasta no tendría la cantera que tiene o no podría tener la fuerza social que tiene o no... El barsa no cobra 140 kilos y los tiene guardados, se los gasta igualmente.

Sea una filosofía o sea la otra la cuestión es que las dos se benefician de enormes diferencias económicas que hace tiempo se sabe que no tienen sentido alguno.

A mi el sistema americano me gusta en algunos aspectos como el tema del draft pero en otros no me convence, me parece que o condicionan en exceso la competición o sólo sirven para que los equipos hagan ingeniería de nóminas y pagos en diferido y de eso en este país sabemos un montón. Creo que se me entiende.

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo, la ingenieria financiera tendria hasta una carrera especifica en la Universidad si existiera un draft. Habria jugadores con 3 millones de sueldo y luego un plan de pensiones para cuando se retirara de un importe triple al sueldo para no entrar en el juego, y bancos que quebrarian en pro de un puesto en el palco de alguien.
Y lo de las tarjetas esas seria una broma(que lo es de hecho viendo el resto de tropelias).

ya esta bien dijo...

Anónimo 82

Eso que cuentas de bodrios infumables como un Barsa Eibar es otro problema que, una vez más, se da sólo porque los grandes lo imponen. Necesitan que la liga dure 38 jornadas para que les cuadren las cuentas pero todos sabemos que la liga debería tener menos equipos. Como poco 2 menos aunque lo coherente serían un máximo de 16.

Algunos piensan que eso es un tema que han impuesto los equipos pequeños ya que así hay más equipos enganchados a la gallina de los huevos de oro pero no, es algo que mueven los grandes porque necesitan temporadas largas que les reporten los beneficios necesarios. Si RM y Barsa quisieran esta liga no duraría 10 meses como dura lo cual también repercutiría en una mejor selección, al menos menos cansada, y equipos de categorías inferiores menos aplastados por el peso de la primera liga..

Anónimo dijo...

pues hasta donde yo se, Barça y Madrid, llevan años queriendo que la Liga sea de menos equipos y dure menos tiempo.
Yo no creo que sea ese el motivo.

No os falta razón, pero es como pretender que no haya ricos y pobres. Me parece pura demagogia.
¿Por qué no le pedís a los ricos que repartan su dinero entre los pobres y así la sociedad será más justa y hasta divertida?

Yo debo ser muy pragmático, pero es que el mundo real es como es y no como nos gustaría que fuera.

Claro que el reparto es injusto, pero como es injusto que haya ricos y pobres y como es injusto casi todo en esta puñetera vida.

Esto está así montado porque les interesa a todos, sino se bajarían del burro.

Paco Vivas dijo...

Ha sido entrar Bocas a comentar en mi blog y aquello subir como la espuma. Jajajajaja, si es que es un monstruo.

ya esta bien dijo...

Anónimo 86

Nadie dice lo que tú dices. El RM puede seguir disfrutando de tener un campo enorme, el barsa de vender miles de banderas y los dos de vender millones de camisetas o ganar millones por los contratos de imagen de sus jugadores.

Lo único que se discute es que en la liga haya un sistema de reparto de los beneficios televisivos tan dispar y tan ilógico cuando aun siendo ambos dos equipos tan poderosos dependen de todos los demás para mantener una liga atractiva. Si esta liga sigue por el camino de ser siempre sólo cosa de dos al final incluso perderán pasta.

Siguiendo con cómo se hacen los repartos hay que decir que al RM y al FCB les daría igual quedar 5º en liga y que el Valencia se lleve el campeonato, ellos seguirían cobrando 140 kilos.y el valencia 50. No hay una verdadera relación ni de méritos ni de seguidores, es todo un mercado de duopolio.

Nemesis dijo...

Probando

Anónimo dijo...

A ver. Los anónimos siguen en abierto?

Anónimo dijo...

Ok, pues aceptando vuestros argumentos ¿de qué forma haríais vosotros el reparto?

Lo digo porque criticar sabemos todos, pero aportar soluciones viables no lo hace nadie.

El sistema inglés no os gusta, el de la NBA tampoco ¿Cuál os gusta?

Pero os pediría un poco de realismo y sensatez porque sigo diciendo que a mi me parece lo más normal del mundo que si al Levante lo ven cuatro gatos pues reciba en función de lo que realmente genera.

¿Alguien de aquí compra un Almería-Elche?

ya esta bien dijo...

Anónimo, pues es que habría que hacer muchos cambios, no sólo en la financiación.

Habría que llegar a un acuerdo NO IMPUESTO entre todos y no te se decir lo que cada uno prefiere pero si me preguntas a mi yo creo que no se puede televisar todos los partidos. Eso es un problema para todo nuestro fútbol. Obliga a unos horarios demenciales y a la dispersión de los partidos con lo que se termina afectando a las demás categorías que ya no tienen ni público.

Se reduce la cantidad de equipos a 16 y amplías la segunda (o no, esto no lo tengo muy claro)..

Se televisan sólo unos pocos partidos de cada jornaa y los demás se concentran en un horario reducido, así se llenan los estadios y se favorece a la 2ª.

Los partidos a televisar quedan marcados por unas normas, no se televisa ni siempre a los mismos ni se dejan partidos atractivos fuera. Eso genera más ingresos que tanto partido sin interés.

El reparto se puede hacer con un fijo marcado por ejemplo de la posición en cómo quedo cada equipo la temporada anterior y un variable en función de los éxitos de la actual (puntos conseguidos, goles...).

Seguro que hay mil formas de conseguir que esto no sea el paseo triunfal que llevan haciendo 20 años los dos de siempre. Y eso incluso ganando en champions y en la selección. Creo que nunca antes hubo semejante diferencia entre estos dos equipos y los demás.

Paco Jones dijo...

"La rivalidad con Messi es parte de mi vida"

Cristiano Ronaldo confiesa en la revista 'World Soccer' que "es normal que la gente nos compare, es rivalidad positiva" y admite que "lo que me queda es seguir siendo el mejor".

MundoDeportivo.com


Este niñato engreído y llorón que no pasa de un producto artificial y adulterado se compara con Messi y aún dice que es el mejor?
Pobre i-luso....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!

Anónimo dijo...


Pacojón 14, la mayoria de los goles de Luis Suarez, los consiguió a base de morder a sus rivales... es el nuevo can del fútbol español. Ciao.

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen 64, pues acepta mis disculpas si sobreentendí ciertas cosas.

Anónimo dijo...

El Koke ese es un niñato engreido y llorón que quiere ser popular con sus adulterados comentarios. Cristiano es el mejor futbolísta del mundo, no tiene rival.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el tema no tiene solución.
En la vida los ricos tienen las ventajas de los ricos y los pobres luchan por ser menos pobres y si hay alguno que consigue hacerse rico se convierte en el peor de todos.
No hay peor rico que el que ha sido pobre y pasa a ser rico.

En los últimos años las diferencias entre los dos grandes y el resto han crecido porque también han crecido los ingresos de los unos y los otros.
Es proporcional. A más genero más ingreso y más ventajas tengo.

No nos gustará, pero así es el mundo de los negocios.

BOCACHANCLAS dijo...

colchons 73, 30 mandril-Barça al año?
Tú quieres matarme?
Tú quieres que me de un infarto?
Sólo de pensarlo me dan escalofríos

silan dijo...

Extracto del libro "Fútbol y franquismo" de Duncan Shaw, pag 55
ABSTENERSE VICTIMISTAS Y TALIBANES CULÉS.

Considerando el contexto político y regional de la rivalidad Madrid-Barça, no es sorprendente quela infame decisión de Guruceta en el Camp Nou en 1970 causase el tumulto que causó. Pero, personalmente soy de la opinión de que no fue un golpe por motivos políticos amañado por José Plaza sino un error de uno de los muchos árbitros españoles incompetentes. Creo que se concedieron al Madrid tantos penalties a lo largo del tiempo porque siempre tenía abundancia de delanteros muy hábiles a quienes los formidos defensas rivales sólo podían detner por medios sucios. A veces, árbitros como Antonio Rigo en la final de la copa del 68 optaban por no castigar los excesos de esos defensas rivales; pero en otras ocasiones árbitros como Guruceta al parecer iban demasiado lejos en la protección de los delanteros del Madrid contra el regateo sucio y la intimidación. Mi conclusión es que el Madrid no se benefició sistemáticamente de la parcialidad de los árbitros y que el club blanco obtuvo tantos trofeos gracias a personas como Di Stéfano, Puskas, Gento...no a gente como Guruceta y sus colegas.(.....)

Las finales se jugaban en el Bernabeu, no porque el Madrid tuviese una posición predominante dentro de la R.F.E.F. ,era sencillamente porque era el estadio más grande de la capital al igual que lo era Wembley en Londres. En todos caso, diría que el Madrid era víctima de este centralismo, no el beneficiario, y hacía que todo equipo jugase especialmente duro para derrotarlo. Esto se demuestra por el hecho de que el Madrid en realidad perdió cuatro de las seis finales jugadas en el Bernabeu. La esencia de la cuestión es que la R.F.E.F, sencillamente NO ESTABA DOMINADA POR EL REAL MADRID, pese al número de presidentes de ella que tenían conexiones con el club. La verdad es que Bernabeu retiró en dos ocasiones al representante del club de la Comisión Directiva de la R.F.E.F y en otras dos boicoteó las Asambleas Generales que se realizaban anualmente en julio.La primera vez ocurrió en los años 63-64 y nuevamente,, algunos años más tarde, bajo la presidencia de Pérez Payá.

El primer boicot ocurrió como protesta contra la gestión de Benito Pico, exdirectivo madridista y un hombre considerado en ciertos ámbitos como lacayo del club. Y el segundo boicot estuvo dirigido contra el exjugador del Real Madrid Pérez Payá aunque el Delegado Nacional Joan Gich fue el verdadero blanco de la cólera de Bernabéu.

Mi conclusión sobre la acusación de que el Madrid dominaba la R.F.E.F era en realidad MITO. Es una teoría basada en el apoyo al club por parte de numerosos ministros y el número de presidentes de la R.F.E.F relacionados con el club. Pero la realidad fue muy diferente. Los árbitros enfurecieron al Madrid tanto como a los otros clubs y el abierto desprecio de Bernabéu por la R.F.E.F, terminó en un boicot en dos ocasiones, medida extrema a la que ningún otro club recurrió, ni siquiera el Barça, pese a todas las protestas.

Bocachanclas dijo...

Paco Vivas 87
JAJAJAJAJAJAJAJA sí, creo que hay TRES comentarios más, todo un récord, jajajajaja
Y la cara que pone el gachó es la hostia, y al tiempo se mete los cacahuetes en la boca, pasando del "periodista" con toda desfachatez, como diciendo "no me toques las pelotas, mamporrero, paso de tu cara, cero a la izquierda"

Anónimo dijo...

El Koke delira, ha blasfemado al tomar el nombre de Dios en vano. Dios no escupe ni evade impuestos.........................

Anónimo dijo...

Oh¡¡ me encantaria el homenaje al messi en el Bernabéu para devolverle entre todos el balanazo que ese tipo lanzó a la grada en el Madrid- Barça .. Siiiiiiiiiiiii

Bocachanclas dijo...

Estoy con el anónimo, una liga europea y a tomar por culo la fraudulenta liga española.
Lo malo es que al paso que vamos, la liga europea se convertirá en otra farsa si no se expulsa a florenVito del deporte.
Os acordáis del pone árbitros Collina? Este admirador del mandril y gran amigo de florenVito es uno de los que deciden quién arbitra, pero también es pura casualidad.

Anónimo Argentino dijo...

Messi fue elegido el mejor jugador del Mundial y CR7 expresó que si decía lo que pensaba sobre esa distinción lo llevaban preso.Quiero dejar claro que yo esperaba mucho más de Messi en el Mundial de Brasil. Es evidente que no llegó ni al 40 % del ideal de su condición física, y que además sufrió los problemas de las arcadas en la mismísima final, siendo elocuentes las imágenes que circulan al respecto.-
Repasando las estadísticas e imágenes de los siete partidos que disputó Messi saqué las siguientes conclusiones:
Argentina a lo largo del torneo convirtió 8 y en 7 de ellos Messi tuvo intervención activa, ya sea marcando el gol, dando la asistencia, o armando la jugada previa que desembocó en gol del equipo argentino. Veamos:
El equipo le convirtió 2 goles a Bosnia, 1 gol a Irán, 3 goles a Nigeria, 1 gol a Suiza y 1 gol a Bélgica.-
Frente a Bosnia Messi fue quien lanzó el centro medido al área rival que se desvía en un bosnio quien marca el gol en contra, a la vez que convirtió el segundo gol luego de una bonita jugada y pared con Higuaín con un ajustado remate al poste.-
Frente a Irán, en un partido soporífero, convirtió el único tanto del encuentro en el minuto 91 desde afuera del área con una preciosa rosca al palo lejano del arquero asegurando la clasificación a octavos de final.-
Frente a Nigeria convirtió dos goles (uno de ellos un bonito gol de tiro libre) y el tercer gol de Argentina en ese encuentro fue el único en el que el genio de Rosario no intervino ya que fue convertido por Rojo con la rodilla previo córner lanzado por Di María.-
Frente a Suiza, en un partido cerradísimo y en el minuto 118 del encuentro, arma una jugada fantástica sorteando una patada alevosa de un rival y le da el pase justo a Di María quien definió el encuentro de manera magistral.-
Frente a Bélgica, fue quien desde el centro del campo recuperó al balón y luego lo condujo regateando a dos rivales para cedérselo a Di María quien intentó un pase que luego de rebotar en un rival le quedó a Higuaín quien le pegó de primera y convirtió un golazo.-
Frente a Holanda, en un partido que terminó igualado 0 a 0 y se definió en los penales, sobre el final del partido regatea a dos rivales por la banda derecha, llega al fondo del campo y lanza un centro medido hacia Maxi Rodríguez quien remata débil a las manos del arquero. Además convirtió con serenidad el primer penal de Argentina en la tanda que le dio el pase a la final.-
Frente a Alemania, en un partido en el que no pudo lucir, en buena medida por el planteo conservador del DT que ya había expuesto en la semifinal contra Holanda, y por la baja forma de los delanteros (Higuaín salvo el partido contra Bélgica y la pared que hace con Messi frente a Bosnia puso mucha voluntad pero no produjo en ataque absolutamente nada, Palacio cada pelota de cara a gol que recibía ya se sabía de antemano que la iba a desperdiciar, y Agüero llegó justo al Mundial, se lesionó en el medio del torneo, y cuando le tocó ingresar no hizo nada de nada), realizó tres o cuatro acciones forzando a la defensa rival.
En suma, Messi convirtió 4 goles, dio 1 asistencia de gol, y participó activamente en otros dos tantos convertidos por Argentina.-
En el repaso de las imágenes que circulan por Internet hay 5 o 6 acciones de Messi de esas que, en el Mundial, sólo realizaron James Rodríguez o Robben.-
Además, se advierte que cada vez que Messi era seguido de cerca con los partidos por un rival y, cuando tomaba contacto con el balón, salían a marcarlo un segundo y tercer jugador.
A eso debe agregarse que, si bien concluyó el Mundial con una sola asistencia a Di María en el partido contra Suiza, hubo por lo menos ocho pelotas de gol a sus compañeros que fueron desperdiciadas, lo cual si bien no queda reflejado en las estadísticas, da cuenta de la preponderancia de Messi en el subcampeonato del mundo obtenido por Argentina, aún cuando llegó en una evidente baja forma física agravada por los problemas de las arcadas. Esto demuestra a las claras que es el mejor del mundo con diferencia. Saludos Confiesa.-

Anónimo dijo...

Andá, a mi me gustaria aclamar a Messi junto a Pujol, Rosell, Bartomeu, Laporta , el padre de Neymar y Javier Tebas por sus servicios y aclamarlos como símbolos de este tiempo. jejeje

Arnau dijo...

Anónimo, tómate un chupito de bilis, anda. A nuestra salud. Ah, y hablando de escupir, mejor no lo hagas hacia arriba, ya sabes.

Anónimo dijo...

La opinión de Dunca Shaw es tan respetable como cualquier otra, pero también puede ser equivocada.

Si pone de ejemplo la Final de las botellas del 68 mal vamos.
Invito a cualquiera que vea los videos que existen de ese partido y verán como el arbitraje fue correcto.
Donde los merengues hablan de robo es porque estaban acostumbrados a que les pitaran penalti al mínimo roce y un árbitro ejemplar como Rigo no lo hizo.

Por cierto, habría que preguntarle al Sr Shaw si es conocedor del tema de los rólex de oro.

Confiesa dijo...

Seguro que conoce los rolex de oro, seguro que tiene uno. Nadie escribe eso si no es asi :)

Bocachanclas dijo...

El señor Shaw comienza así "personalmente SOY DE LA OPINIÓN", pues eso, opinión.
Aparte de que demuestra un desconocimiento brutal de la situación de la época, vamos, ni puta idea.

Bocachanclas dijo...

Duncan Shaw fue presentador y comentarista de canal plus España, imagino que ese libro (Futbol y franquismo, creo que es este) fue de encargo, para intentar minimizar el control absoluto del mandril del futbol español.

Bocachanclas dijo...

También es residente en Madrid desde el pleistoceno, así que imagino que se contagió de estupidez blanca

Anónimo dijo...

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Pero lo que está muy claro es que el tal Shaw ese debe escribir de oídas y desde la distancia porque no tiene ni puta idea de lo que pasó y además pone de ejemplo la Final del 68.
Pa mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

Habría que investigar a ver quien le pagó el libro (y quizás alguna cosa más) al tal Shaw ese porque el tipo se luce explicando un cuento de hadas en plena Dictadura

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que el Dunca Du ese habla de juego duro con el Madrid, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¿pero de dónde has sacado a este tipo?

Lo dicho, que es oler el blanco y viven en un mundo paralelo

¿Alguie conoce algún equipo más cerdo que el Madrid?
Y eran y son así de cerdos porque se sabían y se saben con la ventaja arbitral y estamental.

Todos sabemos que Hierro o Pepe en otro equipo no jugarían ni la mitad de lo partidos y acumularían sanción tras sanción.

Anónimo dijo...

Duncan Shaw es como Pierre Vilar, no sirve el ejemplo.
Silan, traenos autores no intoxicados, please

ya está bien dijo...

Discutir si CR7 es mejor que Messi es demencial. Yo no encuentro razones para discutir eso. Messi está varios escalones por encima de todos en muchos aspectos, no en todos pero quizás sí en los que más cuentan para hablar de quien es el mejor.

Por contra sí creo que a Messi le falta una, sólo una habilidad que le haría ser incuestionable incluso cuando está en baja forma y no es otra que la capacidad de liderazgo, carencia que se ha evidenciado cuando juega fuera del Barsa, donde esa posición ha sido perféctamente cubierta por otros compañeros tales como Xavi o Puyol gracias a los cuales él ha podido brillar.

Pero discutir su reinado me parece absurdo.

Pero aun con esa "tarita" para mi sigue siendo el mejor y CR7 sólo es mejor cuando Messi está mal y él está que se sale.

Confiesa dijo...

Bueno, gente, como ya llevamos una semana en este hilo, pasamos a uno nuevo. Os apetece?
va de Messi, de Tebas y hasta de la independencia.

NUEVO ARTICULO

Arnau dijo...

El texto de Duncan Shaw enlazado por Silan es un auténtico despropósito. Solo hace falta leerlo con atención para darse cuenta que está escrito con un sesgo infumable, con una falta de objetividad que echa para atrás y con un desconocimiento brutal de la realidad social, política y deportiva vivida en aquellos tiempos. Vamos, que niega las evidencias palmarias de lo sucedido intentando minimizarlas o menoscabarlas como quien intenta tapar el sol con el dedo. Patético. Y también paradójico con el tiempo actual en el que vivimos, que por menos de lo que canta un gallo (un Gaspart en la federación o haber votado -anatema- al actual presidente de la federación española de fútbol) alguno que yo me sé te monta un "villarato".

BOCACHANCLAS dijo...

Hay tontos, muy tontos, y luego está Tomich
Sigo sin comprender qué coño hace ese lastre en el Barça

Anónimo dijo...

LOS CULERDOS LLORANDO? QUE NOVEDAD, AL 200 EL TEATRO DE BUSI? DICES, MENUDO ENGENDRO DE RATAS POR ESTOS LARES ME PIRO ESCORIAS CULERAS. FARSA MES QUE UN CLUB...UN PUTICLUB

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 511 de 511   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario