1 de octubre de 2014

UNA DERROTA OPORTUNA


     Seguramente muchos me diréis que ninguna derrota es oportuna, pero como derrotas tiene que haber, las prefiero ahora, que hay solución, que más adelante cuando nos estemos jugando las habichuelas.

     Es mucho mejor saber que Ter Stegen aún está un poco verde y que Bravo es claramente el titular, antes de que Luis Enrique se empeñe en ponerlo en un partido ante el Real Madrid o ante el Bayern y veamos la versión 2.0 de una humillación en semifinales, y es mejor poder decirle a Alves que si no deja de intentar regates en el borde del área acabará en el banquillo ahora que en un partido ante un gran rival, que no iba a perdonar ni una, y ayer, Alves les dio 3 goles casi hechos.

     Es un buen momento porque no creo que Ajax o Appoel tengan posibilidades de pasar la eliminatoria, y en el mano a mano teórico ante Paris S.G. un 3-2 en el partido de ida es remontable en casa. Y en cualquier caso, tampoco es demasiado trascendente pasar como primero, la experiencia nos dice que con las normativas de los goles a domicilio, muchos entrenadores de los que juegan con la táctica de moda(1-5-5-0) prefieren la vuelta fuera para que su sentido de la especulación tenga más opciones de triunfar, ante el apoyo espectacular de unas aficiones que disfrutan viendo a su equipo encerrado 89 minutos defendiendo un gol de rebote.

     Ayer, el Barça volvió a su peor versión, al 4-3-3 ante un centro del campo rival formado por 4 y 5 jugadores, los laterales subiendo al mismo tiempo,  Alves regateando una y  otra vez(y perdiendo balones una y otra vez)  a Busquets disperso y ausente y a Pedro irreconocible.

     La derrota, facilmente superable, viene bien porque a Luis Enrique le da los argumentos para tomar medidas, y se los da con tiempo para ello. Y de la misma manera en que Piqué va a resurgir, va a levantarse, va a salir de su ostracismo gracias a sus partidos en el banquillo, espero que alguno de los jugadores que no están en forma(Alves, Alba, Busquets, Pedro) se tomen unos descansos adecuados y recuperen sus mejores versiones.

     No obstante, hundirnos en nuestro característico pesimismo no nos haría ningún bien, volver a pensar en que se repiten los errores de la época del Tata nos haría mucho daño, e impediría a Lucho tomar las medidas que el equipo necesita, medidas que tal vez pasen por reforzar el centro del campo, pasen por entender que en champions un empate fuera no es ninguna hecatombe y que los rivales también han de atacar, en enseñar que si eres defensa y tienes el balón y te presionan dos rivales, no es obligatorio regatear a ambos, que a veces un despeje es mejor que una pérdida de balón.

     En resumen, que no es grave, que todo es subsanable y que es bueno que sepamos cual es el equipo titular, quien está a tope y quien no, y que no todos los partidos se han de plantear igual. Y que no es lo mismo ir al campo del Levante que al del Bayern, que a veces hay que poner un doble pivote para que el rival tenga que atacar, y que no siempre se tiene que ir al ataque con 9 jugadores y dejar a uno solo para que pare las contras. Y sobre todo, que en 3 semanas tendremos en el equipo a Suárez, que puede que a la hora de centrar, alguien lo vea saltar por encima de los defensas, cosa que hoy se antoja casi imposible.

     Seguro que a Luis Enrique, esta derrota le va a abrir los ojos, y a alguno lo veremos próximamente en la grada pensando en el pasado.




 

511 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 511   Más reciente›   El más reciente»
Confiesa dijo...

Buenos dias, gente. Sabado y con ganas de futbol.
Bocas: en esta ocasion lo que dices sobre los comentarios no se ajusta mucho a la verdad.
Y sigo sin entender eso que dices.
Si para ti ser de izquierdas es como minimo querer una revolucion, evidentemente nunca he sido de izquierdas. No se donde empieza(o empezaba en tiempos de Pablo Iglesias) la izquierda, pero me da miedo preguntarlo. Dejemoslo correr

Anónimo dijo...

Silan, Arnau ya se llevó un buen repaso en el blog de MA sobre el tema catalán, pero el tío nada, erre que erre. Mira que son cansinos.

ya está bien dijo...

Bocachanclas, yo ya he traído aquí al menos un enlace donde se deja muy claro cual era y es mientras que nadie demuestre lo contrario la mecánica de recuento de votos en el referéndum. Si quieres llamarme grano en el culo por tener argumentos que dejan en evidencia algunas mentiras o malas practicas de ciertos independentistas no tengo problema pero si no aportas ni un puñetero dato que refute lo que yo digo por lo menos podías estar callado. Trae el enlace que demuestre que es mentira lo que yo he dicho y que he traído aquí con un enlace a un medio de prestigio y seré el primero en pedir a Confiesa que borre mis mensajes donde lo digo.

No tengo ningún problema en hacer eso. Yo hago campaña contra la idea independentista basándome en lo que considero mentiras y medias verdades. Yo no me invento nada.

Por cierto, sobre el ejemplo de posible recuento no has dicho ni mu. Demuestro que con el argumento de ERC si se da un posible apoyo de solo el 35% de los catalánes va a ser vendido como apoyo mayoritario para la independencia. Tampoco y as dicho nada.

Si argumento contra tus argumentos con hechos me llamas troll. No quiero ni imaginar que concepto de democracia tienes cuando pides el derecho a votar este tema en estas condiciones. No difiere en mucho de los que no admiten la consulta porque no les sale del culo.

Arnau dijo...

"Silan, Arnau ya se llevó un buen repaso en el blog de MA sobre el tema catalán..."

Me lo dices o me lo cuentas, anónimo... ¿multinicks?

Strogof dijo...

Renovación para Alves. No jodas

Strogof dijo...

Y a las 6 el Barsa. He quedado para verlo en un bar. Pero se llena de madridistas y no estoy a gusto. Hay uno que parece primo d Hitler por el bigote. Y es franquista.

Anónimo dijo...

El problema no es Alves sino el sistema. Con otro sistema (por ej con Busi-Masche-Rakitic en el centro del campo) Alves sería un gran lateral

Arnau dijo...

"...con Busi-Masche-Rakitic en el centro del campo"

Joder, jugar como el Atlético de Madrid como que no. Este mediocampo es muy duro, pero también perdería muchos balones, lo que propiciaría partidos de ida y vuelta y pierna fuerte. Para ver esto me voy al cine, la verdad. Es cierto que Xavi se nos ha hecho predecible y mayor, pero creo que tampoco hay que ir al otro lado de la acera para solventarlo. A ver si no nos equivocamos, si el Barça se ha hecho el equipo maravilloso y dominador de estas dos últimas décadas ha sido gracias a poseer un centro del campo dominador del balón, y no otra cosa. Lo que se tiene que hacer es el plan A correctamente y con jugadores nuevos y frescos, y no planes B, C, D rocosos que no van a ningún lugar sino es a la vulgaridad futbolística. Pero vaya, es mi opinión, claro. Y para que se me entienda aún mejor, a mí el centro del campo actual con un buen Rakitic, un buen Busquets y un buen Iniesta ya me parece fenomenal.

Anónimo dijo...

Busquets y Rakitic están muy solos. Iniesta ya no es el que era y no aporta nada defensivamente. Hoy día jugar con dos tios en el centro del campo mientras los rivales juegan con 4 es dar demasiada ventaja al rival y condenarse a no ganar jamás la Champions

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo, lo que no quita para que en ocasiones, ante rivales con un centro del campo duro y rocoso, se puedan estudiar planes B adaptandonos a las circunstancias, o cuando vas ganando o cuando el mister lo entienda oportuno

Anónimo dijo...

Buenas...

Nuestra seña de identidad es el 4-3-3. Y el secreto de defender bien es hacer la presión arriba y coordinados. Los primeros, los puntas. Y no perder balones en zonas comprometidas.

O sea, si ves -¡hola, Alves, hola, Alba! que el destinatario de tu pase está sobremarcado... en ocasiones es mejor acabar la jugada... aunque el balón acabe en Torredembarra. ;)

Paco Vivas dijo...

"Creo que Paco Jémez ha hablado demasiado porque Zidane lleva dos años sacándose el carnet de entrenador en Francia. Allí y en Italia, puedes entrenar mientras haces el cursillo, pero aquí no lo puedes hacer porque la ley es diferente. Por eso, creo que Paco Jémez ha hablado demasidado"

Ancelloti. Va a resultar que al que entre en ese equipo se le mueren las neuronas. Y se queda tan pancho.


Confiesa dijo...

Que es como si uno pudiera cponducir mientras se va sacando el carnet, para ir adelantando. Cerebros privilegiados

Paco Jones dijo...

Está claro que el problema es el (gili)sistema pero cómo es innegociable seguiremos haciendo de pardillospara alegría de nuestros rivales.
Se renueva a Alves? Pues a seguir que se renueve también a Xavi....así tendremos (gili)estilo hasta el fin de los tiempos....amén.

Confiesa dijo...

Joder, digo voy a ver un rato el Valencia Atleti y lo enciendo y van 3-0 en el primer cuarto de hora. Me he quedado de piedra

Paco Jones dijo...

Arnau: el Iniesta aún no se retiró? porque lleva un par de temporadas jugando a cuentagotas,así no alcanza....mas bien ya parece un exjugador.

BOCACHANCLAS dijo...

yastabien, no te das cuenta que estoy hasta la polla de vuestra visión del tema independentista?
No te das cuenta que me la suda lo que "aportas" de una fuente "fiable"?
No te das cuenta que me aburre sobre manera esta discusión?
Véndele tu moto a otro, conmigo no cuela, ves a un blog político a venderla, que estás deseando, pero ten en cuenta que no todos somos gilipollas o estamos ya convencidos de tus "arguementos".
Y si tu afirmas que el voto negativo no se contabiliza, yo te llamo mentiroso, lo entiendes? Men-ti-ro-so.
Lo que no tengo son ganas de comenzar otra discusión bizantina y eterna con gente como tú. Ya te aporté continuamente documentación en la anterior discusión, y te la pasaste por el forro, demostrando que tus intenciones no son sinceras, sino bastardas.
Y a ver si entiendes una cosa, no contestarte no quiere decir que tengas razón, quiere decir que no se te contesta, poco más.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo más cojonudo es que cuando aporto la documentación, se me acusa de copiar y pegar, que ya manda cojones, con esa visión aun estaríamos en la edad de piedra.
Lo dicho, que le den a tu monotema político, ves a un blog político, enfermo, sólo vives por y para Cataluña, si no existiera tendrías que inventarla.
Jodida plañidera!!

BOCACHANCLAS dijo...

Acusar a estas alturas de que en el posible referéndum se va a producir un pucherazo, es de ser un descerebrado, de ser un malintencionado, o de ser simplemente gilipollas.
Ya está bien, por dios, déjennos en paz a los pérfidos catalanes los vende crecepelos yastontrevores y demás ralea

BOCACHANCLAS dijo...

El Barça B juega igual de mal que el primer equipo
Y no olviden que el Barça no podrá fichar la próxima temporada

renato dijo...

Xavi de titular.asi que seguimos con el gilisistema porque el guardian de las esencias no se ido y es como.el perro del hortelano.LE no.sabe.a.estad alturas.ni.cual es el equipo titular ni a que sistema jugar.depenfemos.de.Messi cpmo siempre y ya se.han encargado.de q afloren de nuevo sus problrmas.fiscales.a pedar de ser.el.unico multimillonario.residente en este corrupto estado q ha pagado sus impuestos.

Anónimo dijo...

218

¿Que te has quedado de piedra? Que haya perdido el autodenominado "equipo del pueblo" es ACOJONANTE para nuestros intereses. ;)

Confiesa dijo...

Que hijo de puta, pero de esas putas con pedigree es el Mateu Lahoz.

Confiesa dijo...

Y que me perdonen las putas

Confiesa dijo...

Con lo facil que es pitarle penaltis a segun que tipos, por un roce, un resbalon, y a nosotros ya nos pueden dar una patada levantando la bota, que ni corner.
Seran capaces de mirar a la cara a los hijos de su mujer(y de quien sean)

Paco Vivas dijo...

Queridos amigos míos, ¿habéis visto lo que hace Claudio Bravo con la pelota?. Eso es jugar bien con el pie, no lo del cuento del anterior.
Tranquilos pa que le piten penalti a Munir lo tendrán que matar. Madre mia. De Xavi no os hablo.

BOCACHANCLAS dijo...

Una vez más tenemos que ganar al equipo rival y al árbitro, pero no pasa nada, nosotros no nos quejamos, que es de lloronas.
En todos los partidos de esta liga, EN TODOS, el árbitro nos perjudica, en todos.
Ahora que alguien me diga que estos es el azar.

Confiesa dijo...

Gentuza. Y Ayza Gamez, el que expulso a CR lo han expulsado del futbol. Una cabeza de caballo en la cama del resto

Confiesa dijo...

En Bet365 el gol de penalti del RM se paga a nada, no se paga.

Denniz dijo...

No es el azar, ese laoz es un descarado y sinvergüenza, penal a Munir y la supuesta falta en ataque de Messi hubiera supuesto un gol de Munir, ya que estaba habilitado.
Debería ir 0 - 4 el Barça.

BOCACHANCLAS dijo...

Y dos fuera de juego inexistentes cuando el jugador del Barça se iba sólo a por el portero.

Y si el gol de Messi lo mete cristina, le dan el balón de oro mañana mismo.

Anónimo dijo...

Es imposible no.ver.ese.penalty tan claro,pero nadie.hablarà y en el.cuernabeu tendremos de nuevo a estos merangutanes impartiendp "justicia" xavi na de na.ni.presiona.ni.roba ni.desborda.ni.asiste.Cuatro.pases.qie.ha.dado.em vertical y todos han sido.dedacertados

Paco Jones dijo...

0-2 al descanso. Arbitrajes en Ejpañistán? sin novedad....hijoputescos hasta la naúsea,siempre a favor del Mandril y siempre en contra nuestra....luego aún tienen la jeta de llamarnos llorones y chorradas parecidas. Y en la puta Europa casi otro tanto de lo mismo. Estoy hasta los co-jo-nes.

Paco Jones dijo...

Sigue sin gustarme....siempre lo mismo ya dá asco. Este gilisistema o giliestilo dá bien para ganarle a equipos humildes,contra los medios no será fácil y contra los grandes nos la meterán doblada de nuevo. El señor Hernández sigue arrastrandose con el consentimiento de Lucho? Para eso hubiese seguido el Tata que de hecho a estas alturas hasta lo estaba haciendo mejor.

BOCACHANCLAS dijo...

Y a cuánto se paga un gol del Barça a balón parado?
Te puedes hacer de oro, porque no recuerdo el último, es tremendo lo de este equipo

BOCACHANCLAS dijo...

Los del rayo tienen orden de lesionar a alguno del Barça?

Paco Jones dijo...

El estilo es innegociable....y punto.
http://images01.rememes.com/captions/2014/04/xpep-guardiola-positivo-despues-derrota-1037046147.jpg.pagespeed.ic.WWWfmV2Qpf.jpg

BOCACHANCLAS dijo...

Por qué cojones juega pedro?

Paco Jones dijo...

"Los del rayo tienen orden de lesionar a alguno del Barça?"

Barra libre,los nuestros son dianas ambulantes...por la gracia de los hijos de la gran puta de los árbitros ejpanioles. Eso si,a la primera que hagamos nos muestran tarjeta.
Hasta empieza a gustarme la idea de la independencia,siempre y cúando nos vayamos a otro campeonato....estaré con fiebre?
VÁMONOS DE ESTA CORRUPTA LIGA FASCISTA !!!

BOCACHANCLAS dijo...

Que no se la pasen a pedro, joder, es regalar el balón.

BOCACHANCLAS dijo...

Y seguimos regalando goles, al final nos marcarán y a sufrir

Paco Jones dijo...

De nuevo se oye una ovación cerrada para Iniesta....pena que ya no sea ni sombra del jugador que fué.

BOCACHANCLAS dijo...

El instinto 'matador' de este equipo es espectacular.
La falta de gol del barça es muy muy alarmante

BOCACHANCLAS dijo...

Es desesperante, a este rayo suicida lo pilla el mandril actual y le mete ocho.
Me ponen de los nervios

BOCACHANCLAS dijo...

Acabaremos pidiendo la hora?

BOCACHANCLAS dijo...

Y si hasta messi empieza a fallar goles cantados, pues entonces tenemos un serio, seriosísimo problema

BOCACHANCLAS dijo...

Y PUTA RAYO, PUTA RAYO EH EH!!
Y QUE LES FOLLEN

Paco Jones dijo...

Seguimos empecinados en jugar de la misma estúpida manera y en cometer los mismos estúpidos errores,así estamos condenados al fracaso....y una vez mas por estúpidos.

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 45, y qué quieres? Ha sido de los mejores del rayo

Paco Jones dijo...

Tienes razón Bocas....parece el motivo verdadero,será por eso que últimamente lo ovacionan en todos los estadios. Parece acabado pero no es el único. Y menos mal que vendimos al mingafría pero....Pedro,Alves Xavi,aún tenemos demasiadas rémoras. Luis Enrique me está decepcionando.

Paco Jones dijo...

Claudio Bravo hace historia y supera a Artola

EL DATO El portero chileno supera el récord de imbatibilidad que ostentaba Pello Artola desde hace 37 años de 560 minutos sin encajar un gol en el inicio de la Liga. Ahora, Bravo suma ya 630 minutos imbatido.

Paco Jones dijo...

Después de las primeras 7 jornadas del campeonato fascista seguimos líderes. Pero no nos hagamos demasiadas ilusiones que aún no nos hemos enfrentado a ningún equipo serio....Por cierto,el Valencia está fuertísimo en este inicio de temporada.

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojones ",el Valencia está fuertísimo..." Dejémoslo en "fOrtísimo", hay fallos que dañan la vista, pacojó jajajajjajaja

Confiesa dijo...

Mathieu genial tambien de lateral. al final va a resultar barato

Confiesa dijo...

La caverna buscando titulares "El barça vencio aon apuros a un Rayo con 9"

Unknown dijo...

Bocachanclas, yo he contestado a una pregunta directa de Confiesa, concretamente a su mensaje 167, al que podrías haber contestado tú con lo que tú sabes pero por lo que sea has preferido callar y luego atacarme por explicar lo que a mi me ha llegado. Y te he pedido que me pases un simple enlace que me permita ver donde me confundo. Es más, es que estoy sincéramente interesado en que me saques de mi error sobre cómo se hará el recuento ya que me parece demencial lo que se ha estado publicando pero no he visto nada a posteriori que lo modificase.

Yo, en vez de andar haciéndome el íntegro y el ofendido repartiendo menosprecios probaría a ver si es que va a ser verdad que el recuento será como yo he explicado.

Y por cierto... golazo el de Messi.

PD: cuando quieras podrás comprobar que yo, tus enlaces sobre historia catalana no los miro, no porque no quiera, es que sin verlos te doy la razón en todos porque a efectos de lo que está pasando me parecen irrelevantes por completo. En mi opinión lo que pasase hace 300 años es insignificante frente a la realidad que muestra que muchos catalanes no están a gusto en este país. Me daría igual que fuesen murcianos o segovianos. Esta situación merece más atención que la que le hemos estado dando los últimos 30 años pero desde luego no por lo que pasase en 1700.

PDD: La RAE acepta sin problemas desde hace ya mucho tiempo el uso de la palabra "fuertísimo", Pacojones no tiene porqué rectificar nada.

Anónimo dijo...

Del penalti a Munir no habrá titulares de prensa, no...

Unknown dijo...

Confiesa, ¿a qué caverna te refieres? He mirado As y pone "Otra vez Messi y Neimar" y en Marca pone "El líder ni se inmuta". ¿Cual es la caverna a la que citas?

Confiesa dijo...

Yo he visto en un foro catalanista que si el NO tiene un 49% y luego los del SI-NO un 20 y los del SI-SI un 31% gana el SI.
Si es cierto o se lo ha inventado el que lo ha dicho, lo ignoro.

YEB estaba dandoles ideas. Pero veras como alguno pone mañana que el Rayo jugo con 9

Anónimo dijo...

¿cuantos goles le quedan a Messi para superar a Zarra?

BOCACHANCLAS dijo...

Y repito, como ahora ya hay "progres" en todas partes, pues no me extrañaría que la RAE hubiera aceptado "fuertísimo".

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 62, un 51 siempre es más que un 49, o no?
Aunque ya sabemos que en España todo es posible, y más si de Cataluña se trata.

Paco Jones dijo...

¿Por qué dudamos entre "fuertísimo" y "fortísimo"?

La evolución de la lengua española generó tantas innovaciones desde sus inicios a partir del latín, que muchos términos actuales no tienen ninguna similitud con los que se utilizaban para referirse a realidades similares en tiempos de antaño.

A pesar de las diferencias que generaron nuevas lenguas, hay ciertas regularidades que sirven para explicar pronunciaciones comunes en nuestros días. Un ejemplo es la evolución del sonido "o", en sílaba inicial acentuada, hasta la pronunciación actual "ue". Esto explica que "fonte", del latín se haya convertido en "fuente" del español; "forte" en "fuerte" y "morte" en muerte", entre varios términos que experimentaron ese proceso.

Cómo se explica la regularidad

Los hablantes utilizan el sistema de su idioma en forma espontánea y muchas veces ni siquiera reflexionan acerca de los procesos que dieron lugar a las reglas de la formación de palabras. No obstante, conocen esas reglas y realizan analogías en forma más o menos consciente. Así, el uso del sufijo "ísimo" para la formación de superlativos es una práctica habitual. A partir de un adjetivo, agregamos "ísimo", "ísima" o sus variantes plurales y damos la idea de superioridad.

Por ejemplo:

"Luis Suárez es un jugador rápido", para expresar una característica del deportista.
"Luis Suárez es un jugador rapidísimo", para destacarlo ante otros competidores.

No hay dudas acerca de este procedimiento cuando el adjetivo base es "rápido" u otros que no implican irregularidades, pero la confusión es frecuente ante adjetivos como "fuerte". Veamos los ejemplos:

"El disparo de Suárez es fuertísimo".
"El disparo de Suárez es fortísimo".


¿Por qué se genera la duda?

Como observamos, los hablantes conocen las reglas de su idioma y las aplican en forma espontánea. En este caso, sin pensar en el procedimiento es habitual elegir por una de las dos formas del superlativo. En Uruguay, la primera forma está mucho más extendida que la segunda. Se agrega "ísimo" a "fuerte" y listo.
Sin embargo, la duda entre las dos formas existe, e incluso la tradición indica que la correcta es "fortísimo", porque en este caso se tomó para crear el superlativo la raíz latina "forte" y no la raíz española "fuerte". En definitiva, "fuertísimo" es una construcción más reciente y "fortísimo" se remonta a los tiempos del latín.

¿Cuál es la opción correcta?

A partir de la idea de que los diccionarios constatan los usos más frecuentes entre los hablantes y no se limitan a establecer las formas correctas, es posible afirmar que ambas expresiones son correctas. Es más, si se trata de considerar la forma más fácilmente entendida por el lector, en Uruguay no hay dudas de que es más recomendable utilizar "fuertísimo". La Real Academia Española aún no incluye esta forma entre sus definiciones, no obstante el Diccionario Panhispánico de Dudas reconoce la validez de ambas formas.

Martín Acuña

Paco Jones dijo...

Diccionario panhispánico de dudas

El Diccionario panhispánico de dudas (abreviado a veces en sus siglas, DPD) es una obra elaborada por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española con el propósito de resolver las dudas relacionadas con el uso del idioma español en toda la comunidad hispanohablante. Al igual que el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, la Gramática de la lengua española y la Ortografía de la lengua española, tiene carácter prescriptivo y no descriptivo.1 La primera edición se publicó en 2005 y en la actualidad se está revisando para adaptarla a la Nueva gramática de la lengua española (2009) y a las normas de la nueva edición de la Ortografía de la lengua española (2010), pues estas últimas obras modifican varios criterios expuestos en el Diccionario panhispánico de dudas.

La iniciativa partió como respuesta a las 50 000 preguntas anuales, unas 300 diarias, que llegaban a las distintas Academias de la Lengua sobre el uso correcto del idioma.

Se compone de:

El diccionario propiamente dicho.
Un conjunto de cinco modelos de apéndices sobre conjugación verbal, abreviaturas, símbolos alfabetizables, símbolos o signos no alfabetizables y gentilicios.
Un glosario de términos lingüísticos.
Una nómina de fuentes citadas.

Martínez de Sousa ha discutido distintos aspectos de la obra, tanto en lo que respecta a las soluciones adoptadas como sobre su carácter normativo (por describir a menudo distintas variantes, sin proponer reglas o soluciones) y en las contradicciones que contiene, tanto internas como con otras obras de intención normativa publicadas también por la Real Academia Española, como la Ortografía y el Diccionario. También se ha criticado que no cite ninguna fuente, de entre las muchas que han sido tenidas en cuenta en la obra, sobre los temas que trata.

Paco Jones dijo...

"Hemos estado a un muy buen nivel"

Luis Enrique destacó tras el partido la intensidad de sus futbolistas y tuvo palabras de elogio para Bravo y Mathieu.


Claro que si Lucho,este es un muy buen nivel....para que un equipo serio te cruja.

BOCACHANCLAS dijo...

"La Real Academia Española aún no incluye esta forma entre sus definiciones"
O sea, que yastatrevor vuelve a mentir "La RAE acepta sin problemas desde hace ya mucho tiempo el uso de la palabra "fuertísimo", Pacojones no tiene porqué rectificar nada."

No te pongas celoso, Pacojó, pero ese "apoyo" hacia tu "fuertísimo" no es por ti, es simplemente por mí, por llevarme la contraria, no puede estar sin mí, no puede vivir sin mí, es lo que pasa cuando uno los enamora a estos putos y pesadísísimos trolls

BOCACHANCLAS dijo...

Se acaba de lesionar uno de los chavales del barça de basquet, joder que mala suerte, para una vez que Pascual los utiliza, y se jode la rodilla, tiene mala pinta

Paco Jones dijo...

66-56
España hace historia y se mete en la final

La selección española de basquet dirigida por una excepcional Alba Torrens se sobrepuso al infierno turco y se clasificó para su primera final mundialista

Anónimo dijo...

A ver. fuerte, con diptongo, porque es la sílaba tónica. Fortísimo, sin diptongo, porque no es la sílaba tónica.

Eso me enseñaron. Ahora, los lloruguas... cualquier cosa (es broma, no se me vaya ahora a rebotar algún lector uruguayo).

BOCACHANCLAS dijo...

Dentro de poco imagino que también será "aceptado" el término "asín" o "almóndiga" ....
JAJAJAJJAJAJJA
¿Y qué coño hace un pérfido independentista preocupándose por el correcto uso de la lengua del reino bobónico? JAJAJAJAJJA

Paco Jones dijo...

http://img.desmotivaciones.es/201107/castellano1.jpg

(Para poner en sentido a los pérfidos independentistas)

BOCACHANCLAS dijo...

Para tranquilizar a ciertos personajillos:
Si guanya el 'no' aquí s'acaba la partida. Si guanya el 'sí' hi haurà un segon recompte per veure si, entre aquests vots, s'imposa l'opció de la independència. La qüestió és que, perquè guanyi la independència en la consulta, els vots del 'sí-sí' han de sumar més del 50% del total de votants, no només dels que han dit 'sí' a ser un estat.

Ahora pueden seguir con las pajas mentales para enmerdar, el deporte favorito de este país

BOCACHANCLAS dijo...

Y ahora que me expliquen cómo se puede ser un Estado y no ser independiente. Por eso digo que Mas no quiere la independencia, y que esta pregunta tan "curiosa" es simplemente para dividir el voto del SÍ

BOCACHANCLAS dijo...

Aunque pensándolo bien, creo que sí habrá pucherazo, porque a los catalanes no residentes en Cataluña no les permiten votar. Y sin embargo, a un extremeño (por ejemplo) que lleve residiendo en Cataluña un año, pues sí le dejan votar.

VILLARATO VILLARATO!!
jajajajjajaa

Anónimo dijo...

A todo ésto, la lesión de Eriksson (el tercer base) parece grave. ¡Copón, nos ha mirado un tuerto!

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Dice un conocido mío argentino que el no ve tan mal al Barça como nosotros, que no es el equipo demoledor y espectacular de Guardiola pero que tampoco es "para tanto".Y que es un gran equipo al que le exigimos demasiado.
Supongo que fuera se ven las cosas de otra forma , pero lo que si veo es que este FCB tiene muchas carencias y que LE tiene que solucionar pronto porque cuando nos coge un rival de entidad y de "igual" nos hace temblar.Porque hoy aunque se ha ganado al Rayo, siento que nos falta mucho por hacer.El otro día el PSG nos sacó los colores, y cuando se enfrente al RM ,Atleti y demás tendremos que hacer los deberes porque vamos a sufrir…Y mucho.
Ojalá que "den con la tecla" y empecemos a jugar a algo.Que ya tengo ganas.
…Vienen Tiempos de "reformas"..A ver lo que duran.
Por cierto , los murcielaguistas han jugado una gran primera parte contra el Atlético.Los de Simeone irreconocibles aunque la segunda parte mejoraron .Al menos saben a lo que juegan.
Buenas noches

ya está bien dijo...

Bocachanclas, a diferencia de otras lenguas españolas el castellano superó las barreras atlánticas hace mucho tiempo y ha evolucionado y crecido en parlantes. Creerse con la única razón en temas de castellano solo consultando la web da la RAE es, entre otras cosas, pretencioso.

Quizas la web de la Real Academia de la Lengua española no contenga toda la informacion del el Diccionario Panhispánico de Dudas, donde ya desde el año 2005 dice:

Fuerte. ‘Que tiene fuerza’. Tiene dos superlativos válidos: "fortísimo", que conserva la raíz del adjetivo latino y es mayoritario en el uso culto, y "fuertísimo", formado sobre fuerte y más propio del habla coloquial (→ -ísimo, 3): «Nos despertó repentinamente un estruendo fortísimo» (Zaldívar Capablanca [C. Rica 1995]); «Era corpulento y fuertísimo» (Chao Altos [Méx. 1991]).

"Fuertísimo" no es incorrecto. Podrías decir que Pacojones usó un vulgarismo pero erraste al corregirle.

Pero no te apures, en ti es la norma.

ya está bien dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
77
Para tranquilizar a ciertos personajillos:
Si guanya el 'no' aquí s'acaba la partida. Si guanya el 'sí' hi haurà un segon recompte per veure si, entre aquests vots, s'imposa l'opció de la independència. La qüestió és que, perquè guanyi la independència en la consulta, els vots del 'sí-sí' han de sumar més del 50% del total de votants, no només dels que han dit 'sí' a ser un estat.

Ahora pueden seguir con las pajas mentales para enmerdar, el deporte favorito de este país
4 de octubre de 2014, 22:45
BOCACHANCLAS dijo...
78
Y ahora que me expliquen cómo se puede ser un Estado y no ser independiente. Por eso digo que Mas no quiere la independencia, y que esta pregunta tan "curiosa" es simplemente para dividir el voto del SÍ
4 de octubre de 2014, 22:48

En tu primer mensaje no se niega lo que yo he dicho que no demBOCACHANCLAS dijo...
77
Para tranquilizar a ciertos personajillos:
Si guanya el 'no' aquí s'acaba la partida. Si guanya el 'sí' hi haurà un segon recompte per veure si, entre aquests vots, s'imposa l'opció de la independència. La qüestió és que, perquè guanyi la independència en la consulta, els vots del 'sí-sí' han de sumar més del 50% del total de votants, no només dels que han dit 'sí' a ser un estat.

Ahora pueden seguir con las pajas mentales para enmerdar, el deporte favorito de este país
4 de octubre de 2014, 22:45
BOCACHANCLAS dijo...
78
Y ahora que me expliquen cómo se puede ser un Estado y no ser independiente. Por eso digo que Mas no quiere la independencia, y que esta pregunta tan "curiosa" es simplemente para dividir el voto del SÍ
4 de octubre de 2014, 22:48

Lo que dices en tu primer mensaje no tiene nada que ver con lo que yo he mantenido que no es mas que considero un pucherazo que se anulen los votos que contesten la segunda pregunta con un No si contestaron la primera igual y que si se mantiene una participación semejante a la del estatuto, cosa que no creo, se podría vender un resultado que no es lo mismo que una mayoría de catalanes independentistas.

A tu segunda cuestión... ¿Te suenan Florida, California, Texas o Nevada? Seguro que si, te he puesto los mas conocidos. Salen mucho en los cines.

Lo mas gracioso es que justo dices lo mismo que yo. La primera pregunta es tan ambigua que cualquiera podría votar si y no estar pidiendo que cambie nada o pidiendo que cambie todo. Es la pregunta trampa.

Paco Vivas dijo...

Lo del periodista es pa mearse, pero la respuesta es para enmarcar. El periodista era el Hermel ese de punto pelota.

http://youtu.be/q4nVpRIfv-s

Confiesa dijo...

Sigo pensando que seria mas facil decir si uno quiere ser independiente o no.

Anónimo dijo...

Periosida, no periodista. Hermel es basura.

Confiesa dijo...

Que grande Jemez. Y que imbecil el Hermel.

juan dijo...

Y digo yo, y por poner un ejemplo, (es una duda que tengo) si los catalanes aficionados por ejemplo al futbol y que quieren la independencia, en qué liga quieren que juegue el Barça? en la española o en la catalana??

Unknown dijo...

Perfecto Jemez. Perfecto. Y Hermel un chovinista como buen ejemplo de un francés.

Arnau dijo...

"...en qué liga quieren que juegue el Barça? en la española o en la catalana??"

Yo prefiero la española. Más que nada para seguir jodiendo al Madrid, ni que sea desde otro estado. Y ahora algo más en serio, una liga ibérica sería descomunal: Oporto, Benfica, Sporting de Portugal, FCBarcelona, Espanyol, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic, Real Sociedad...

Y después seguir potenciando la Liga de Campeones al estilo NBA, por supuesto. Ese, y no otro, es el futuro.

Anónimo dijo...

Aclaración a mi 86.

Hermel es basura no por ser francés, obviamente... sino por ser otra bienpagá de Floren, periosida al servicio de su amo.

BICACHANCLAS dijo...

ya está bien 82, tú afirmabas que la RAE lo aceptaba, te muestro que no es correcto y que mientes, a sabiendas o por desconocimiento, y entonces cargas contra la RAE, que debe ser una advenediza en esto del castellano.
En fin, has quedado retratado una vez más.
Habrá que hacer como con tontrevor, ignorarte

BICACHANCLAS dijo...

Confiesa 85, es lo que vengo diciendo desde que halamos de estos temas, y me reafirmo en que lo que se quiere es dividir el SÍ para que gane el NO, es la única explicación medianamente lógica

BICACHANCLAS dijo...

juan 88, en la frnacesa, la inglesa, la que sea, pero lejos de este fraude de liga española.
Y esto lo deseo aunque Cataluña siga siendo española.
Aparte de que hay cosas más serias que preocuparse de en dónde carajos va a jugar tu equipo de futbol, como si desaparece

juan dijo...

Boca, ¿un mal dia? ¿enfadado con algo?, venga animate. Seguro que lo que sea tiene arreglo.
Evidentemente hay cosas mas serias e importantes que tu equipo de futbol, de hecho a buen seguro que hay cosas mas serias e importantes que estar escribiendo en un blog; no seas apretao hombre; ala, que pases un buen domingo. Un saludo

juan dijo...

Y NO ESTEIS SIEMPRE MEZCLANDO FUTBOL Y POLITICA PUÑETAS, NO VALE LA PENA, DISFRUTAD EL MOMENTO, ESAS COSAS YA LAS PIENSAN, MEDITAN Y ACTUAN OTROS QUE NO SOMOS NOSOTROS. VIVA MI BARÇA Y MI MALAGAAAAAA. CHAO Y UN BUEN DOMINGO A TODOS.-
P.D.. BOCA, SI LOS DOMINGOS ESTAS ASI, NO QUIERO NI PENSAR COMO ESTARÁS LOS LUNES JEJEJEJE XDDDDD

Confiesa dijo...

No me gustan los lunes, es una pagina de Marca que a veces el autor hace entretenida.

No he leido eso del fortisimo que dices que dijo YEB pero yo tambien lo lei en google y decia que se aceptaba o algo asi. No le hice mucho caso porque coincido en que al final, con lo de Skistema, Norma y Habla de Saussure, acabaremos aceptando almondiga, me se(me se olvidó) y hasta el indefinido(o como se llame ahora) paletillo , el "ayer juguemos un partido".

Confiesa dijo...

Juan, Bocas no distingue unos dias y otros, es asi :):)

BOCACHANCLAS dijo...

Los diez ministros de PP y PSOE que se vendieron a Florentino Pérez por 3700 millones de euros

Diez ministros de PP y PSOE han otorgado a la empresa ACS-ESCAL-UGS, propiedad de Florentino Pérez, la concesión del “proyecto Castor”, una megalómana obra hidráulica frente a las costas mediterráneas de Cataluña y Comunidad Valenciana. La contrata es por 30 años, ha costado 1700 millones de euros, la construye ACS y el Estado la paga a razón de 250 millones anuales. Los beneficios son para Florentino, al que hay que indemnizar con 3700 millones como “lucro cesante” si la obra se suspende o la contrata se rompe y el Estado no lo denuncia por fraude en los estudios sismológicos aportados.... http://www.espiaenelcongreso.com/2013/10/09/los-diez-ministros-de-pp-y-psoe-que-se-vendieron-a-florentino-perez-por-3700-millones-de-e/

Los consumidores de gas pagarán a Florentino Pérez las indemnizaciones por Castor

El Gobierno reconoce que tendrá que pagar 1.350 millones de euros a la promotora Escal UGS, participada en un 66,7% por ACS, por la paralización del proyecto. El importe se irá repercutiendo durante 30 años en la tarifa de gas
http://www.publico.es/dinero/547976/los-consumidores-de-gas-pagaran-a-florentino-perez-las-indemnizaciones-por-castor

Si esto lo hiciera messi, ya estaría condenado a galeras

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAAJJAJA juan 95, tomo nota. Otro saludo

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, yaestáelcoñazo 59 (PDD: La RAE acepta sin problemas desde hace ya mucho tiempo el uso de la palabra "fuertísimo", Pacojones no tiene porqué rectificar nada.)

Pero resulta que no lo acepta, y en lugar de envainársela, sigue erre que erre, sostenella y no enmendalla, y culpando a la RAE de no estar de acuerdo con él, que ya manda cojones,

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAA Confiesa 98, es que yo soy constante y muy estable, soy un diesel

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJJAJAAJA Entre imbéciles anda el juego, wenger y muriño a empujones https://v.cdn.vine.co/r/videos/F7BE1DB4861130542156700946432_2d3c8e95ed0.5.1.7534276385763592588.mp4?versionId=M9RBTPeO6a1yMlPIFD_Bi9b_h242eP4c

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, que dijeron hoy los medios nacionales del golazo de messi?

Paco Jones dijo...

Ya no usas tu cuenta Bocas?

Bocachanclas dijo...

Por comodidad, Pacojó
Por qué?

Bocachanclas dijo...

He visto el Chelsea-Arsenal, y sólo le pido a dios que no nos toque el Chelsea en la cahmpions, nos cruje.
Espero que le toque al madril, pero eso no lo veremos gracias a las "casualidades" florentinas

Paco Jones dijo...

"Por comodidad, Pacojó"
"Por qué?"

Porque lo quería saber ....y punto.
Además sospeché que podría ser algun troll comemierda intentando usurpar tu identidad....ya sabes,su patetismo no conoce límites. Por cierto....ahora te llamas también BICACHANCLAS??? :-)..

Paco Jones dijo...

"Adama negocia un nuevo contrato con el Barça"
"Adama Traoré aseguró que su representante negocia la renovación"

SPORT.com

Confiesa dijo...

Ya ha marcado el RM y sin penaltis. Se lo guardan para mas adelante por si es imprescindible

Unknown dijo...

Tenéis un troll donde no lo queréis ver. Ya Pacojones hasta lo intuye cuando lo confunde con "algún troll comemierda".... (sic)

Con lo del sistema de recuento ni mu, insultos y menosprecios los que quieras, eso sí. Y con el tema de la gramática sigue insistiendo y eso que tiene internet llena de referencias a las instrucciones de la RAE, con indicaciones de dónde lo dice y desde qué año. Como no da con la confirmación oficial pone en duda a todas las demás. Hace lo mismo con las dos cosas.

BOCACHANCLAS dijo...

BICACHANCLAS? JAJAJAJJAJAJAJA Es que lo puse mal, era otro ordenador, y no tenía guardado mi excelso apodo.

BOCACHANCLAS dijo...

¿Qué tal hoy el jugador más decisivo del mandril, el árbitro?
Aunque imagino que contra los 'valientes' gudaris no habrá tenido ni que intervenir, el bilbao es como el Castilla C, 6 puntos fijos para el zurrón mandril, a veces incluso con aplausos incluidos a los real ladrones

BOCACHANCLAS dijo...

Jordi Alba, pretendido por Manchester City y United.
Pues ya saben, unos milloncetes y adeu andreu

BOCACHANCLAS dijo...

Gol de cristina con la mano, pero todo vale en España para el balón de oro
¡Es ejpaña,coño!
Y un aficionado de la Penya detenido en Zaragoza por llevar una estelada y gritar independencia en el pabellón zaragozano.
Viva la mierdocracia española

BOCACHANCLAS dijo...

A los valientes gudaris ya les han metido 5, como casi todos los años.

Leuthen dijo...

Entiendo que el equipo tiene carencias, pero de todas formas siempre es mejor andar con carencias siendo lider. Al menos hay margen para corregirlas.

Por otro lado, dentro del esquema de Luis Enrique está indudablemente Suarez. Hasta que no aparezca no tendremos al Barça que se quería configurar este año. Y diría que lo mismo, aunque en menor medida, pasa con Vermaelen. Aunque hay que reconocer que si el hombre es de cristal, el negocio habrá sido malo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El héroe de la noche en el Bernabeu tiene el número 1 en su camiseta y se llama Gorka Iraizoz.La delantera del RM es tremenda y si le dejas espacios ya ni os digo.
Bocachanclas, lo siento pero ahora toca la selección..Que se que "te encanta".De camino a Eslovaquia y Luxemburgo.
Buenas noches que viene la roja...

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJA Gracias, Nieves, por el aviso.

Arnau dijo...

Una Liga de las últimas seis disputadas (una de ocho con Florentimo como presidente), a cuatro puntos del líder, cuarto en la competición, y en la prensa amiga "felicidad plena", "Madrid irresistible" y los mejores del mundo mundial después de conseguir golear durante este último mes a equipos mediocres. Pues vale, por muchos años con su complejo, francamente.

Ah, y por supuesto Cristiano (después de llevar un año bastante mediocre (último tramo de la temporada pasada y un nefasto mundial) de nuevo ponderándolo, tras marcar un par de hat tricks seguidos, como balón de oro! La risa, tú. Hasta es capaz Blatter de volvérselo a regalar. ¿Hay alguna repesca por ahí? ¿Ni que sea contra Andorra?

BOCACHANCLAS dijo...

¿Cuándo comienza la campaña para otorgarle el balón de oro a cristina?

ya esta bien dijo...

Y después de aguantar tanta tontería ahora que voy a mirar en la RAE y resulta... ¡que la RAE en su web sí acepta lo de "fuertísimo"!

De la web de la RAE:
Diccionario panhispánico de dudas
El Diccionario panhispánico de dudas (DPD), cuya primera edición impresa —octubre de 2005— se puede consultar aquí, da respuesta, desde el punto de vista de la norma culta actual, a las dudas lingüísticas más habituales (ortográficas, léxicas y gramaticales) que plantea el uso del español.

________________________________________________________________________

fuerte. ‘Que tiene fuerza’. Tiene dos superlativos válidos: fortísimo, que conserva la raíz del adjetivo latino y es mayoritario en el uso culto, y fuertísimo, formado sobre fuerte y más propio del habla coloquial (→ -ísimo, 3): «Nos despertó repentinamente un estruendo fortísimo» (Zaldívar Capablanca [C. Rica 1995]); «Era corpulento y fuertísimo» (Chao Altos [Méx. 1991]).
______________________________________________________________________

Lo dicho, Pacojones, puedes seguir usando fuertísimo aunque a Confiesa le suene mal (y a mi) o a Bocachanclas se le ponga en el hipotálamo que no puedes.

Si lo quieres comprobar entras aquí

http://lema.rae.es/dpd/

Y consulta la palabra "fuerte".

Confiesa, hay más millones de personas usando el español fuera de España que dentro, es normal que estas acepciones sean válidas y no necesariamente significan vulgarismos o agresiones al idioma. Son 20 paises los que tienen esta lengua por oficial y el origen de esa acepción de "fuertísimo" es mexicana, donde por cierto son "sólo" 108 millones de habitantes los que la usan. Ve y diles que son unos incultos, anda.

:)

Paco Jones dijo...

Ancelotti: "No hay duda de quién merece el Balón de Oro"

Carlo Ancelotti apuntó que el Madrid jugó ante el Athletic "el mejor partido desde la Supercopa de Cardiff"


Bocas,cúando comienza la campaña....o cúando comenzó?

Anónimo Argentino dijo...

La campaña para regalarle el Balón de Oro nuevamente a CR7 ya comenzó.
El voluntarioso portugués tenía como especialidad convertir goles a puerta vacía. Ahora añadió una más. La de marcar goles ilegales. Hace dos o tres fechas por liga en evidente posición adelantada, por Champions convirtiendo un penal inexistente, y en la última fecha por liga un gol con la mano. Es evidente que con tantos regalos arbitrales batirá todos los récords goleadores habidos y por haber.
Una vergüenza, y encima los festeja como si hubiese regateado a todo el equipo rival y la hubiese picado por encima de la cabeza del arquero en la final de un Mundial o de Champions. Patético.

Anónimo Argentino dijo...

Otra cosa. Qué curioso que en, este inicio de temporada, nos encontramos nuevamente con un Messi en buena condición física, ágil, veloz, motivado, contento sobre el terreno de juego, jugando y haciendo jugar, marcando goles y dando asistencias, y de repente, un juez de Barcelona decide no seguir la opinión del fiscal que solicitó la desvinculación de Messi del proceso por evasión fiscal, continuando con la imputación sobre su persona.
Es evidente, no pudieron terminar con su reinado futbolístico dentro de los terrenos de juego y procuran hacerlo con acciones judiciales descabelladas. Está claro que el objetivo es que Messi se termine hartando de España para que se busque un nuevo club. Tal vez lo consigan.

BOCACHANCLAS dijo...

Venga, yastatroll, tienes que decir la última palabra, o de lo contrario reventarás.

Anónimo dijo...

En lo que llevamos de año natural el CRepescas lleva 39 goles contando solo los oficiales con su equipo y con su seleccion.......Leo lleva 36.
El año del record de Leo (91 goles) a estas alturas de año ya llevaba 52 solo con el Barça.
Pero recuerdo que a aquella altura de año el chaval hacia 3000 abdominales a la hora.
que Ascazo de gente

Confiesa dijo...

Buenas tardes. Es Octubre y aun no ha empezado la campaña para el Balon de Oro. Esperando al reparto?

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

http://lh6.ggpht.com/-58BfSHVXWdM/U0TBx3wiztI/AAAAAAAAwsU/_IdyMiz3wjE/image_thumb%25255B1%25255D.png?imgmax=800

Unknown dijo...

Querer dárselas de listo con otros y pegársela es común en los blogs de fútbol donde los machitos beta corren a sus anchas por doquier.

Lo que ya no es tan común es pegársela tan fuerte, saber que uno se ha confundido y seguir insistiendo.

Soy el primero al que le gusta escribir correctamente y que los demás hagan lo mismo y por eso (y porque soy cabezota) no me da la gana ceder en esta discusión. Te he demostrado que en el mismo lugar que tú buscas y no hallas yo sí encuentro. Si tú no sabes utilizar ese diccionario por lo menos no pretendas tener razón ni vayas corrigiendo por ahí a los demás cosas que no tienen porqué corregir.

Estoy convencido de que tú, como todos los demás y yo mismo, utilizamos con mucha frecuencia no menos de 10 o 20 palabras que ni sabemos que no están en el diccionario y no te veo corrigiendo a nadie así que sospecho que eso tampoco lo sabes.

Te propongo un reto. No es para dejarte de tonto ni de listo, es para demostrar eso que he dicho y os animo a los demás a participar. De los siguientes términos dime cuales de ellos NO son aceptados de ninguna forma en el diccionario de la RAE. Os dejo diferenciar entre que no salgan en el buscador y que sí aparezca como acepción, como es el caso de "fuertísimo". Ser honrados y no busquéis antes de contestar. Por cierto, no es un problema de palabras que se usen en otros países, me limito al territorio "español".

papaito
papi
papito
mami
mamita
mamaita
región pélvica
pub
bar de copas
manipulable
neuromuscular
neurotoxina
menudez
sandez
reproducible
producible
gominola
goma de mascar
monóxido
monóxilo
popularismo
populismo
internet
intranet

Un profesor mio decía que es imprescindible conocer lo que dice la RAE para luego poder hacer en consecuencia lo que te venga en gana al escribir. ¡Que razón tenía!

Unknown dijo...

¿Sabéis que rojiblanco o blaugrana no existen y las decimos constantemente? Por contra merengue, colchonero o culé sí existen.

Por supuesto, farsa o mandril no tienen sus entradas tal y como aquí se han usado alguna vez, bueno, aquí una de las dos sale con frecuencia.

:D

Anónimo dijo...

A mi ayer me asusto ver al Mandril

Anónimo dijo...

Un equipazo, en serio

BOCACHANCLAS dijo...

Real ladrón tampoco viene en el DRAE?
No me lo puedo de creer!!

BOCACHANCLAS dijo...

gilipollas.
1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

gilí.
(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).
1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

NO ME LO PUEDO DE CREER!!
Ahora voy a seguir con mis ALMÓNDIGAS
Porque como decía un profesor, cada uno habla como le sale de la polla, el caso es hacerse entender
jajajajajaja

"que siempre la lengua fue compañera del imperio; y de tal manera lo siguió, que junta mente començaron, crecieron y florecieron, y después junta fue la caida de entrambos."

Arnau dijo...

Bocas, Bocas, José Antonio Sánchez, hasta ahora director general de TeleMadrid -esa televisón tan imparcial-, será el nuevo presidente de Televisión Española.

Decididamente van a saco, han visto las orejas al lobo en distintos aspectos (caída descomunal de sus votantes a un año de elecciones, el auge de Podemos, el tema catalán...) que ya ni disimulan. Pa qué! Aconsejo máscara de gas para los sufridos televidentes, la propaganda va a ser a partir de ahora descomunal e insufrible.


http://www.elmundo.es/television/2014/10/06/5432d435268e3e70108b4586.html?a=a733fe5654cd56f5e1d50d769a9b4204&t=1412622761

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJJAJAJA
Tranquilo, Arnau, no creo que pueda ser peor de lo que ya es.
Se sabe si este tipo es del Barça? JAJAJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

José Antonio Sánchez Domínguez, presidente de Televisión Española

El juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón abre diligencias contra José Antonio Sánchez Domínguez por delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario.
El director de Telemadrid, imputado por cinco delitos relacionados con el ERE

En julio de 2002 era nombrado, a propuesta del Gobierno del Partido Popular, Director General de Radiotelevisión española. Ostentó el cargo hasta las elecciones generales de 2004. Durante ese periodo hubo fuertes críticas por parte de grupos parlamentarios de la oposición a la gestión al frente del ente público, y en abril de 2003 el PSOE llegó a presentar una Proposición no de ley, exigiendo su destitución del cargo con acusaciones de infringir el artículo 20 de la Constitución Española que garantiza el derecho a la información.

Tras una etapa en Telefónica, entre 2004 y 2011, como director general de la División Latinoamericana de Telefónica Internacional, en julio de 2011 regresó al medio televisivo al ser nombrado director general de Telemadrid.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, este es el que comparó al nacionalismo catalán con el nazismo de Hitler y el fascismo de Mussolini.
Así que no has de preocuparte, todo sigue igual, somos un país tradicional jajajajjaja

Arnau dijo...

Pero tranquilo, Bocas, está claro que los que estamos abducidos -además de muy mal informados-, solo somos los "ilusos catalanes". En España no hay nacionalismo ni se distorsiona la realidad ni la historia. Te lo juro por el niño Jesús.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, eres un provocador
Pero tienes razón, esto es muuuuy fuerte, es casi fUErtísimo!!
JAJAJAJAJAJJA

Arnau dijo...

"este es el que comparó al nacionalismo catalán con el nazismo de Hitler"

Siempre he tenido la fundada sospecha que el bar que tengo en la esquina de mi calle es un campo de concentración como la copa de un pino. Sus hamburguesas son insufribles. Y el olor que desprende su salida de humos nauseabundo. Y aquí nadie dice nada -puta omertà catalana- excepto esos aplicados y dignos periodistas de la meseta. Nos han pillado, Bocas.

Arnau dijo...

Por cierto, me pregunto dónde estará el "amigo" de Kamen. Vale, vale, ya me callo.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
PROVOCADOR, JODIDO PROVOCADOR JAJAJAJAJAA ESPERO QUE CONFIESA CENSURE TU COMENTARIO JAJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

El amigo de kamen no lo sé, pero el novio del amigo de kamen sigue en este blog.
Hay más masocas en la blogosfera de lo que imeginé, hay gente muy muy sola en este país.

Confiesa dijo...

Jo, pobre hombre, prevaricador, casi asesino. Y todo por hacer un ERE en TeleMadrid.
Al Barça le da igual, al Barça le atacan desde otros sitios subvencionados.

En serio comparó el nacionalismo con Hitler o es una exageracion de esas que se hace a veces?

Unknown dijo...

En cuanto salen los nazis en una conversación todo se va a la mierda. Si ya formaba parte de su argumentario no podría salvarse de la quema de ninguna manera.

Confiesa dijo...

Es tipico de quien no tiene argumentos lanzar a Hitler contra el interlocutor

Silan dijo...

Ayer 6 de Octubre, se cumplieron 80 años de los hechos de Octubre del 34. Viene bien recordar que fue parte de la izquierda la que atentó contra la república democrática promoviendo un levantamiento armado contra el gobierno legítimo elegido por los españoles.
En Asturias hubo centenares de muertos. En Cataluña, el golpista Companys, secundó dicho intento de golpe de estado y por ello fue encarcelado. La izquierda fue la primera que atentó contra la república. Es vomitiva la autoridad moral con la que hablan actualmente como defensores de la libertad y la democracia en la II república.

Confiesa dijo...

Siempre he pensado que juzgar a los que hicieron cosas hace un siglo con los ojos de la acrtualidad, cuando comemos, tenemos Ipad, coche y seguridad social, una buen avida y tantas otras cosas es complicado.
Entender que hace 80 años la gente apostó por una determinada forma de vida y 3 años despues veian a sus hijos desnutridos muriendose de hambre, sin medicinad, mientras el que lo tenia todo despilfarraba el dinero en juergas y señoritas de compañia, es complciado.
Juzgar ese levantamiento como un golpe de estado es, cuanto menos, atrevido.

Yo soy incapaz de hacerlo

Confiesa dijo...

Yo, mas bien, estoy por conmemorar que dentro de unas semanas habremos cumplido un ciclo. Que a finales de mes cumpliremos dos años de vida en este foro, que hemos ido levantando la cabecita, poco a poco, y que hemos logrado el objetivo de llegar a cumplir esos dos añitos.
Este mes es especial, porque nacieron mis hijos en Octubre, y porque no podia ser de otra manera, tambien nacio este blog.
Y dos años es un tiempo que no esperabamos llegar a cumplir.
Siento que a algunos les haya sentado tan mal y gracias a los que siempre habeis estado ahi.

Paco Jones dijo...

"Si Catalunya se independiza, el Barça no jugaría la Liga"

El presidente de la LFP, Javier Tebas, considera que los clubs catalanes no podrían jugar la Liga española en caso de que Catalunya se independizara.

Arnau dijo...

"El presidente de la LFP, Javier Tebas, considera que los clubs catalanes no podrían jugar la Liga española en caso de que Catalunya se independizara".

Pues yo tengo la solución. Qué todos los equipos españoles se vengan a jugar a la recien creada Liga catalana. Aquí no somos ni racistas ni clasistas ni legalistas en la peor acepción de la palabra, como así parecen serlo en la LFP.

Por cierto, felicidades Confiesa. Un placer seguirte. Y orgulloso de que nos dejes participar a gente tan pesada como alguno de nosotros. Bueno, sobre todo a Bocas.

Paco Jones dijo...

Confiesa 374: es una sorpresa agradable para mí constatar que políticamente hablando esta vez diste en el clavo.
Son casi dos años que llevas siendo nuestro abanderado culé (aunque a veces parezca una causa perdida),espero que estar al pie del cañón no te tenga pasado demasiada factura....ni pienses aún en retirarte jodío ;-)

Paco Jones dijo...

Quería decir...Confiesa 354.

Paco Jones dijo...

"Y orgulloso de que nos dejes participar a gente tan pesada como alguno de nosotros"

Arnau,ahí te doy toda la razón. Los independentistas sois los mas plastas....aunque razones tampoco os faltan.

Paco Jones dijo...

Tebas: “No me imagino una Liga sin el Barça”

El presidente de la LFP recuerda que "si Cataluña se independiza, el club no podría jugar el campeonato" y que "se nos vendría abajo el negocio del fútbol" ● Sobre los amaños: "No sé si el fútbol español está preparado para que un futbolista acabe en la cárcel”

Confiesa dijo...

Gracias, Arnau y Paco Jones. Suena fuerte, dos años. Y yo ni siquiera esperaba acabar el primero.
A veces es duro, pero compensa, o al menos ha ido compensando hasta ahora.

Lo de la politica, yo siempre lo tengo claro. el problema es que ante un separatista radical yo suelo estar en el unionismo, ante un unionista radical me lleva a abrazar a los separatistas. Huyo del radicalismo, nunca he entendido a los que lo tienen todo claro, y siempre digo que no es un tema de buenos y malos.
Yo, en el 31 hubiera sido republciano y en el 34, tal vez me hubiera ido al monte a defender a los mios si no tenian para comer.

BOCACHANCLAS dijo...

"Si Catalunya se independiza, el Barça no jugaría la Liga"
AAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
AHORA SÍ, INDEPENDENCIA YA, PERO YA MISMO, SIN VOTAR Y SIN LECHES, EL BARÇA ES LO PRIMERO
JAJAJJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

JAJJAJAJAJJAJAJAJAJA Gracias, Arnau 157, jo també t'estimo

BOCACHANCLAS dijo...

Y el Andorra por qué puede jugar la liga española?

ya está bien dijo...

Arnau dijo...
157
"El presidente de la LFP, Javier Tebas, considera que los clubs catalanes no podrían jugar la Liga española en caso de que Catalunya se independizara".

Pues yo tengo la solución. Qué todos los equipos españoles se vengan a jugar a la recien creada Liga catalana. Aquí no somos ni racistas ni clasistas ni legalistas en la peor acepción de la palabra, como así parecen serlo en la LFP.

Por cierto, felicidades Confiesa. Un placer seguirte. Y orgulloso de que nos dejes participar a gente tan pesada como alguno de nosotros. Bueno, sobre todo a Bocas.
7 de octubre de 2014, 15:18

Arnau, no te confundas. Lo que dice Tebas ni es racista ni nada de lo que dices. Tan sólo expone que si tú impones tu voluntad de independizarte él pide que se imponga la suya de que te independices del todo, no sólo lo que tú quieras.

Eso no es racismo. ¿Como lo llamáis...? Ah, sí, democracia.

PD: Hoy ha nacido mi octava prima catalana, Nora. Es tan maja que ni tú ni bocachanclas ni el ébola me amargáis el día.

BOCACHANCLAS dijo...

El presidente de la LFP, Javier Tebas, se mostró partidario de homenajear a Leo Messi si el argentino supera el récord de Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga.

Este tipejo es un hijoputa y un sinvergüenza, este hijoputa es el que hizo lo imposible para impedir que Messi jugara con el Barça, incluso denunciándolo, y sin que le interesara lo más mínimo el tema, sólo por obedecer la voz de su amo florenVito. Movió cielo y tierra para que no pudiera jugar, yo soy messi y le escupo a la cara

BOCACHANCLAS dijo...

Tebas, que en su función de asesor inició una cruzada contra el argentino, que estuvo unas semanas sin jugar por el asunto. En cuanto los tribunales dieron la razón al conjunto catalán, la directiva blaugrana pidió formalmente la dimisión de Tebas al considera “incompatible” su actuación como miembro del comité ejecutivo de la LFP con las solicitudes que ha realizado como asesor jurídico del Alavés. Finalmente Tebas continuó y hoy es uno de los personajes más conocidos del fútbol.

BOCACHANCLAS dijo...

yastacorto 166, Arnau está tirando de ironía, está de coña, aparte de ponerte la muleta pa que entres al trapo. El sentido del humor y captar las ironías son señal de inteligencia, y compruebo que tu careces de sentido del humor y falto de reflejos para captar la ironía.
Esto es fuertísimo como poco.
O también puede que sea tu animadversión personal a ciertos comentaristas que no compran tus ventas.

BOCACHANCLAS dijo...

Sobre el 168, Tebas era asesor del Alavés, que denunció al Barça por alineación indebida de un crío de 17 años llamado Messi. Como es lógico lo denunció porque perdió el partido.
Que se jodan allí donde estén, en segunda, regional, o lo que sea.

Arnau dijo...

Y ahora la gran pregunta, Bocas, ¿por qué coño la camiseta del Barça de basket se renueva cada dos temporadas, y no cada año, como en las otras secciones, incluído fútbol? ¿O acaso somos los parias del club?

Mongolito de oro para quién la conteste.

BOCACHANCLAS dijo...

Bartomeu: "La piratería es una amenaza para el fútbol"
Pues yo soy una amenaza para el futbol

BOCACHANCLAS dijo...

Campaña por el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo

La ‘campaña de otoño’ ha empezado en el Real Madrid para que Cristiano Ronaldo gane el Balón de Oro.
Empieza a ser una constante que todos los años por estas fechas el madridismo ponga en cada titular, quepa o no, que Cristiano se lo merece, e incluso alguno como Ancelotti retan a quien considera lo contrario: “Creo que un año más no hay dudas de quién merece el Balón de Oro 2014”.
Pues sí, hay dudas y muchas porque el fútbol no empieza y acaba en el Real Madrid, que centra toda su maquinaria en encumbrar a su estrella Cristiano Ronaldo. ¡Y pobre de quien no lo haga! El portugués se hincha a marcar goles, es cierto, pero para eso está la Bota de Oro en Europa y el ‘Pichichi’ en España. Aquí se juzga al mejor jugador y no al mejor goleador.
Un galardón que alcanzó su máximo prestigio desde el momento en que la FIFA se adueño de él como socio directo de su propulsor ‘France Football’. A partir de ahí cayó en picado a pesar de que lo votan capitanes, seleccionadores y algunos periodistas ‘enchufados’ que dan un nuevo orden a un galardón que ha dejado de ser lo que era.

Cristiano ha hecho sus méritos ganando con el Madrid la Champions, la Copa de Rey y marcando muchos goles en este arranque de campaña. Pero fue un cero a la izquierda con Portugal en un Mundial que ganó Alemania, una selección poderosa en donde no destaca ningún jugador, aunque Neuer y los goles de Müller les dan cierta ventaja. Pero hay otros jugadores como Robben, Di María, Luis Suárez, Neymar, Hazard o el propio Messi que merecen ganar el trofeo por su fútbol y algunos también por sus goles. Sin embargo, desde el Real Madrid ya han empezado con la machacona cancioncilla de pedir el trofeo para su estrella.
De aquí al 12 de enero habrá desfile completo de la plantilla madridista dando su voto simbólico a Cristiano y cada opinión influirá en sus países de origen (Italia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Colombia, Portugal, Brasil...) a lo que se sumarán las voces de los ‘expertos’ de los medios de comunicación que mantendrán viva la campaña hasta el final.

Arnau dijo...

"Es tan maja que ni tú ni bocachanclas ni el ébola me amargáis el día".

Me encantan tus comparaciones. Me refiero a que me compares con Bocas, obviamente. Lo otro es de una indecencia que te retrata.

Por cierto, felicidades por Nora.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, al menos esta temporada han puesto bien los colores de la senyera (señera para neófitos)

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, está obsesionado con nosotros, date cuenta que sólo entra al blog por nosotros, es una especie de inquisidor perseguidor e inflexible, aunque meta la pata hasta el pescuezo en cada comentario.
Hay gente que tiene una vida muy triste y aburrida, no te metas con él.

BOCACHANCLAS dijo...

Y el Barça de basquet qué coño hace por China jugando bolos cuando la liga ya ha empezado?

Arnau dijo...

No me hables del basket (sí, ya sé que he empezado yo), porque de momento ya tenemos a dos de los tres bases lesionados (uno de larga duración). Y encima tiene que ser el malo el que sobreviva. Hay que joderse.

Arnau dijo...

Pero entonces, Bocas, si España, tal como dijo en su día "ya está bien" (o el anónimo multinicks, ya no lo sé, importa poco, la verdad) no era en 1714 ni nación, estado, país... ¿me pregunto qué coño era?

BOCACHANCLAS dijo...

No provoques, coño, Arnau, no provoques.
Además, a qué viene esa pregunta? No lo pillé, me estará contagiando yastacortito?

BOCACHANCLAS dijo...

Y ahora, Arnau, me voy yo a jugar a basquet con mi espléndido balón tricolor And1, lo sepas
JAJAJAJAJAJA

Arnau dijo...

"Además, a qué viene esa pregunta?"

Por nada, pa joder.

Además, no vaciles, que yo he sido siempre del balón clásico, no de mariconadas al estilo "Julius Erving"

colchons club dijo...

Imaginad como dice Tebas que haya que homenajear a Messi al estilo NBA. Se para el partido, se anuncia en los videomarcadores y toda esa parafernalia.
No es mala idea. Lo mismo daría la casualidad que fuera en el Cuernabeu.
Sería lo mas grande. ;))

Paco Vivas dijo...

Seguimos con los hat tricks.
En Manchester
CR7 292 partidos 0 hat tricks
Messi 0 partidos 0 hat tricks

Aquí han empatao.

Me meo todo.

Anónimo dijo...

Cataluña en 1714 era una parte más de la Corona de Aragón. Así lo exponen los grandes historiadores internacionales

Anónimo dijo...

183

Colchons... Tebas no ha dicho una verdad ni en la consulta de su médico. ;)

Ya, el hijoputa que en 2005 removió Roma con Santiago para impedir que Messi debutase en el Barcelona... y que cuando lo hizo impugnó un partido (como es un JRAN HAVOJADO perdió el recurso, claro)...

¿ahora quiere homenajes a Messi, y en el Bernabéu?

¿En tan poco valora Tebas su cabeza? Don Florenvito no puede permitir semejante dislate, Tebas, que sigues tan tonto como cuando, con gran sentido de la oportunidad, encabezaste la lista por FN en Huesca... en 1982.

Leuthen dijo...

Para el Barça sería un mal negocio jugar en cualquier otra liga que no fuera la española. Y ello porque la Liga es la única de las 5 grandes de Europa que no tiene un acuerdo colectivo de derechos de televisión. Eso supone que aunque la Premier, por ejemplo, ingresa en conjunto mucho más que la Liga, el Barça (y el Madrid) ingresa más por televisión que el que más ingresa en Inglaterra porque no tiene que repartir sus derechos con el resto como en Inglaterra.

BOCACHANCLAS dijo...

Peor negocio es que nos roben en todos y cada uno de los partidos ligueros.
Decidme un único, sólo uno, partido del año pasado donde en el cómputo global del partido, el Barça saliera beneficiado por el árbitro, NI UNO.
Es más, fue perjudicado en el 90% de los partidos, y el remate fue el gol legal anulado que nos daba la liga.
No sé si sería mal negocio para el Barça, pero el negocio de ahora es desastroso

Anónimo dijo...

Con arbitrajes decentes el Barça en los últimos años se habría paseado por la Liga española.
Sólo teneis que analizar los últimos años y el campeón siempre ha sido el Barça excepto en la Liga de Capello donde el atraco en el Nou Camp de Undiano Mallenco son de los que hacen historia y sólo con un arbitraje decente en ese partido el Barça habría ganado la Liga.
En la Liga de los Escándalos de Mou con arbitrajes correctos el Madrid no habría ganado y el campeón también habría sido el Barça.

El años pasado ya vimos como hasta en el último partido en casa un error arbitral muy grave privó al Barça del título.

Resumen, el Barça llevaría muchos años ganando el título con arbitrajes decentes o con tecnología.

Y esto a pesar de la Mafia Blanca.

Leuthen dijo...

Bocachanclas

con lo del negocio me refiero exclusivamente a cuestiones de dinero. Si se ingresan por derechos de televisión 60 millones menos al año como mínimo, pues es una pérdida de ingresos importante.

Leuthen dijo...

Anónimo 189

El Barça se viene paseando por la Liga española. En los últimos 25 años hemos ganado 12 títulos. Entre las grandes ligas europeas sólo el Bayern y el ManU nos superan con 13 títulos en su liga, lo que no es precisamente mucha distancia.

ya está bien dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
169
yastacorto 166, Arnau está tirando de ironía, está de coña, aparte de ponerte la muleta pa que entres al trapo. El sentido del humor y captar las ironías son señal de inteligencia, y compruebo que tu careces de sentido del humor y falto de reflejos para captar la ironía.
Esto es fuertísimo como poco.
O también puede que sea tu animadversión personal a ciertos comentaristas que no compran tus ventas.
7 de octubre de 2014, 18:06

___________________________________________________

No se donde le ves tú la gracia y la ironía a llamarle a un tipo racista. A ti seguro que te hace mucha gracia, a mi que ya te he dicho que pienso de forma parecida a esa persona no me hace ni puta gracia.

Pero cláro... explicarte eso a ti es un sin sentido.

BOCACHANCLAS dijo...

Pero Leuthen, hemos ganado esas ligas a pesar de los árbitros, si hubiéramos ganado las realmente merecidas si en esta liga hubiera arbitrajes (no lo que hay ahora) el Barça hubiera arrasado de verdad.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, ya te he respondido

ya está bien dijo...

Arnau dijo...
174
"Es tan maja que ni tú ni bocachanclas ni el ébola me amargáis el día".

Me encantan tus comparaciones. Me refiero a que me compares con Bocas, obviamente. Lo otro es de una indecencia que te retrata.

Por cierto, felicidades por Nora.
7 de octubre de 2014, 18:16

________________________________________________________

Lo dije por ser la noticia del día, no porque os comparase con esa enfermedad. Discúlpame si te ha sentado mal.

Paco Jones dijo...

"En el Barça había demasiadas críticas injustas hacia Cesc"

Uno de los atacantes del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, aseguró que en la "Premier se valora a Cesc Fábregas como lo que es" y lamentó su marcha del club.



Ay Pedrito....mas te valdría estar calladito.

Anónimo dijo...

12 títulos que deberían haber sido 20 con arbitrajes decentes o con tecnología.
Conclusión: NOS HAN MANGADO 8

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, que ya te he respondido, lo sepas, coño!!

ya está bien dijo...

Arnau dijo...
179
Pero entonces, Bocas, si España, tal como dijo en su día "ya está bien" (o el anónimo multinicks, ya no lo sé, importa poco, la verdad) no era en 1714 ni nación, estado, país... ¿me pregunto qué coño era?
7 de octubre de 2014, 18:34

_____________________________________________________________

Debes haberte liado de persona. Yo no he entrado nunca a discutir de historia. Siempre he defendido que era algo irrelevante para discutir el tema de la independencia.

BOCACHANCLAS dijo...

Pedrito que marche con el mingafría, con el muriñostyle le irá de puta madre, mucho más que con el Barça

ya está bien dijo...

Leuthen dijo...
187
Para el Barça sería un mal negocio jugar en cualquier otra liga que no fuera la española. Y ello porque la Liga es la única de las 5 grandes de Europa que no tiene un acuerdo colectivo de derechos de televisión. Eso supone que aunque la Premier, por ejemplo, ingresa en conjunto mucho más que la Liga, el Barça (y el Madrid) ingresa más por televisión que el que más ingresa en Inglaterra porque no tiene que repartir sus derechos con el resto como en Inglaterra.
7 de octubre de 2014, 22:38
________________________________________________________

En datos como ese es donde yo baso mi idea de que algunos en el Barsa disfrutan de un nivel de hipocresía y cinismo importantes cuando echan en cara al Madrid los tejemanejes que hace para conseguir más pasta que los demás pero de esos nadie reconoce que si el Barsa no gozase de esa injustificada ventaja económica quizás nunca habría podido formar el equipo que ha formado y la gloriosa etapa blaugrana no habría existido. Simplemente es inaceptable ese argumento.

Esperar que lo acepten es tan imposible como exigir a un merengue que acepte renunciar a los éxitos de su equipo por hacer trampas en los despachos. Una vez que los trofeos ya están en las vitrinas que se los quiten a otro, que a mi no me tocan ni uno.

Leuthen dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que nadie ha ganado más de 13 en los últimos 25 años, 20 sería una auténtica anomalía estadística. Más aun si se tiene en cuenta la relación directa entre presupuesto y títulos porque el Madrid ha tenido más presupuesto en todo el periodo (Tanto Bayern como ManU son los equipos con más presupuesto de sus ligas).

Anónimo dijo...

¿Y qué cojones tiene que ver que un equipo cobre más por derechos de televisión con que un equipo robe un jugador o con que un equipo tenga un contrato especial con Tve y gane pasta mientras los demás no ganaban nada o pagaban (por poner uno de los mil ejemplos en los que el Madrid tenía ventaja por ser el equipo del franquismo)?

Hay que recordarle a algunos demagogos (que sólo buscan justificar la mierda del Madrid) que cuando el Barça y el Bilbao eran las dos potencias económicas del fútbol español y los dos equipos más laureados, su Madrid sólo era el quinto en palmarés y sin los tejemanejes sería un equipo de media tabla.

A estas horas de la mañana es jodido tener que leer tanta chorrada. Esto nos pasa por tener en el blog cerebros merengues. Me parece fuertísimo.

Anónimo dijo...

Me la suda si es una anomalía estadística. Lo que si sería es mucho más justo y consecuente con lo que ha merecido cada equipo.

Esto es un deporte y es asqueroso que a un equipo le hayan birlado tantos títulos y a otro se los hayan regalado.

Lo que si demuestra todo esto es el grandísimo mérito del Barça.

Además nunca entenderé el pesimismo culé a la mínima teniendo un equipo que de las últimas 10 Ligas ha ganado 7 y le han birlado las otras 3 y que ha ganado 3 Champions y le han birlado otras 2.

Arnau dijo...

"(o el anónimo multinicks, ya no lo sé, importa poco, la verdad)"

Igualmente estaba de coña, tranquilo.

BOCACHANCLAS dijo...

Caramba, creo que volvió anónimo multinick amigo de Kamen. Bueno, no lo creo, lo sé.

Paco Vivas dijo...

Una pregunta? Porqué el blog de Confiesa tiene 407 opiniones y el mio que es mucho mejor solo 8? A ver quien me lo explica.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Estaré ausente unos días Confiesa por lo que no entraré en el blog ( Eso sí..os leeré , como siempre que me voy ).Viajo a ver a nuestra selección y no espero otra cosa que los 6 puntos.Y después que viene el Eibar, al que yo no voy a menospreciar porque estar noveno en la tabla tiene mucho ., pero que mucho mérito.Eso si..Espero divertirme viendo al FCB , que supongo ya estarán pensando en "el clasicazo" que viene a la vuelta de la esquina.Lo del balón de oro me importa un pimiento ..Ver a Messi con o sin balón de oro es una delicia.Y me alegro mucho de disfrutarlo día a día…Y creo que más de uno ( La próxima temporada diría yo ), lo va a poder disfrutar también ..Llámese koke...Lo siento por Colchons pero yo diría que se viene para el Nou Camp
Un saludo .

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 511   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario