26 de octubre de 2014

QUE UN MANZANO NO NOS IMPIDA VER EL BOSQUE


     La verdad es que apetece lanzarse a la yugular de Gil Manzano y escribir la crónica del blog desde las vísceras, pero no aportaría nada ni siquiera a quien la escribe. Que Gil Manzano ayer dio un paso tremendo para convertirse en árbitro de cámara del Real Madrid es una cosa, y que fuera él el culpable de la derrota es otra.

     Ayer Gil Manzano dio una lección de sumisión a la causa, pero no fue el culpable de que el Barça, de nuevo, no supiera qué hacer en ataque, y no supiera defenderse sin balón, de que el centro del campo pasada la media hora fuera previsible y triste y el del rival dinámico y alegre, y de que el conjunto blanco, en general, demostrara esa superioridad.

     Ciertamente si Messi (antes de desaparecer) marca el 0-2  en esa oportunidad tan clara que
acabó en el consiguiente paradón de Casillas(una vez más les ha salvado pero seguirán insultándole) la cosa pudo ser diferente, al igual que si el árbitro no hubiera señalado el penalti y hubiera repartido "justicia"(es un decir) en las tarjetas, pero todos, absolutamente todos(incluso él) sabíamos que un penalti a favor de obra iba a señalarlo, por lo civil o por lo criminal, y lo de las amarillas estaba previsto o sea que no necesitamos excusas.


     Ayer el Barça fue de nuevo el equipo triste de otras veces, el equipo incapaz de adaptarse al rival, hagan éstos lo que hagan, que siempre juega igual, que permite los contraataques una y otra vez, al que concederle un corner empieza a ser una jugada de estrategia puesto que el peligro siempre es en contra, con unos laterales que no saben recuperar la posición(Mathieu ayer era casi cómico en sus subidas), un Piqué que no llega a los balones o llega tarde, que se entretiene intentando regates en el borde del área y que le dio la oportunidad de utilizar a Manzano el comodín pactado disimulando su poca equidad y hasta pareciendo noble y decente su tarea.

     Y volvió a decepcionar a una afición que, aquest any, si, realmente creía en este equipo, esperaba dar el golpe con Suárez, y  dudaba por el miedo a la goleada,y al mismo tiempo se relamía pensando en sacarles 7 de ventaja teniendo en cuenta que los blancos parecían un equipo endeble en medio campo.


     Ellos sacaron a Isco para fortalecer la parte central y nosotros apartamos a Mascherano de esa labor, ellos corrieron como siempre y nosotros jugábamos medio  andando, y ellos acabaron pasándose la pelota(que diferencia aquellos tiempos en los que el Madrid salia con triples pivotes y un premio al pisotón o al codazo más cobarde), jugando al fútbol y poniendo en el campo a todos los grandes jugadores que han reunido, incluso ante el gran rival y nosotros.....

     Pudo ser diferente si Messi marca el segundo o si Gil Manzano se convierte, un rato antes, al grupo de árbitros honrados que pitan solo lo que ven, pero ni Messi marcó ni a Manzano se le ocurrió dar el paso hacia la fe verdadera, y así el Madrid ganó el partido y el colegiado se aseguró la internacionalidad con rapidez.

     Lo triste es que, al final, el 3-1 fue justo.

444 comentarios:

1 – 200 de 444   Más reciente›   El más reciente»
Don Andrés dijo...

El arbitraje fue sibilino a más no poder y maniato al Barça más que la estrategia de Ancellotti. Pero tiene razón no es excusa, mismos fallos que en parís y mismas soluciones es decir...ninguna. Piqué, Alves, Iniesta y Busquets deben ir al banquillo; porque no cumplen y porque sus suplentes (Bartra,Adriano, Rafinha y Mascherano) lo pueden hacer mejor. Poca o ninguna fe me queda ya en este club...y sin poder fichar en dos años.Tremendo lo que nos espera......gracias Sandro, gracias Zubi

Confiesa dijo...

Gracias Don Andres por participar. Si, eso intento explicar en el articulo, que Gil Manzano sabia lo que hacia, pero que de otras peores hemos salido cuando jugabamos a algo.
Creo que a Pique y a Xavi(y a alguno mas) les espera banquillo durante un tiempo.
A lo mejor es Bartra el beneficiado

Don Andrés dijo...

Primero habrá que demostrar si Luis Enrique se atreve en tomar la decisión oportuna o se obsceca en que aún son recuperables....me creo más bien lo segundo

Paco Vivas dijo...

Justo el resultado? Porqué? Madre mia, cada dia entiendo menos de futbol.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

El resultado fue corto, nos pudimos ir con 5 en la butxaca sin sentir.

Muy decepcionado con Lucho, que no ha sabido ver la decadencia de 4 o 5 tipos y se ha bajado los pantalones de nuevo.

Del árbitro no se podía esperar nada, pero tampoco me pareció decisivo salvo no expulsar a Carvajal, de new Arbeloca.

Parecíamos juvelines contra hombres de pelo en pecho en sus contras, deplorable.

Confiesa dijo...

Dos goles de corner, uno suyo y otro nuestro. Terrible el tercer gol y a falta de 4 minutos repetimos la jugada y casi cae el cuarto exactamente igual, corner nuestro y contra suya.
Da igual que jueguen unos u otros es un problema de estilo.

Confiesa dijo...

colchons, del hilo anterior. Taillon aqui no escribe nunca. Es un hombre de palabra. Nos lee mucho pero solo para cumplir su mision.
Y yo lo agradezco.

Anónimo dijo...

Regalamos los tres goles.

Y Casillas hizo que, jugando treinta y cinco minutos a un nivel bajísimo (pero con el control del partido) Messi no pusiera el 0-2 y Mathieu el 0-3.

A partir del penalti (¿cómo no lo va a pitar si es un regalo con lacito de Piqué?)... el desastre.

Y sí, decepcionado con Lucho: Piqué, Iniesta, Pedrito, Xavi... no están para partidos de este nivel.

Confiesa dijo...

Coincido, Raus, Xavi esta para media hora puntualmente, Iniesta va en declive, y Pedro ya no es aquel Pedro que conocimos. Lo de Pique es para un articulo aparte.
Ya le dedique aquel Capitan de 15 años en el que deje claro que no esta para jugar en este equipo. si fuera cierto lo de los 25 kilos de United espero que lleguen pronto.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo tengo muy claro que no se arreglan las cosas de la noche a la mañana y la afición debe estar preparado para ello.Ya os he comentado que va a ser un procreso laaargo y lento.Del cielo al " casi "infierno nos va a costar de nuevo subir.Se apostó por L.Enrique y creo que es pronto para saber de que forma va a cambiar las cosas.Estamos en un paréntesis del que aún no hemos salido .Pero seguro que lo haremos.Otra temporada en blanco..Pues si..quizás .No lo se.Tenemos "las piezas", ahora solo queda que encajen.¿Cambio de entrenador? .Yo creo que es pronto para determinar su valía.¿ A quien contrataríais entonces? Hemos perdido con el RM , pero es que Ancelotti está encajando casi a la perfección su puzzle, ahora solo nos queda encajar el nuestro..Que no es poco.
A veces lo que empieza con un sin sentido , puede convertirse en lo mejor que te pueda pasar..Yo daría un tiempo más.No nos olvidemos que tenemos la mejor cantera …Eso nos puede ayudar ante la apatía.
Un saludo

Anónimo dijo...

El año pasado el Madrid perdió sus dos clásicos de liga y ganó copa del rey y champions....

Don Andrés dijo...

@ nieves calatayud

Coincido contigo en que habrá que esperar. Pero muchos tenemos la sensación de que Lucho no es el tipo duro que nos vendieron. En fin, no nos dejaremos llevar por las sensaciones que esto es muy largo

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, me sigue saliendo lo de "Demuestra que no eres un robot.", hoy me sale un numerito de los cojones, y me pasa en dos ordenadores.

¿Alguien conoce algún ordenador que se llame Bocahcanclas y se cague en tó lo que se menea?
ME CAGONTÓ, JODER, HOSTIAS!!

Bocachanclas dijo...

Probando

Bocachanclas dijo...

Mira, con la cuenta google no me sale el puto numerito o las putas letritas, algo es algo

Confiesa dijo...

Yo ayer entre como anonimo y no me pedia nada, probe desde el Ipad y tampoco

Anónimo dijo...

Para Don Andrés....tu eres el usuario de los foros de Marca: Don Andrés???

Bocachanclas dijo...

Confiesa, pues yo me cago en el mierdequipo de ayer, y me recago en el puto árbitro.
Es muy descarado, joder, está avisando a los jugadores del Barça que ojito, los está amenazando y amedrentando, eso es condicionar un partido ya desde el principio.
Y lo que me jode es que ni dios se queja, todos a poner el culo, todos los años de dos a poner el culo, es realmente incomprensible.

Y para que no me acusen de nada, que ya nos conocemos, el Barça perdió porque son una puta banda, pero eso no exonera al puto árbitro hijo de su..... madre.

Visto como está la banda, mejor que no nos piten corners a favor, como desde hace años, mejor regalamos el balón a la grada que dejar que sea corner a nuestro favor.
Y ayer, de nuevo dos goles a balón parado, y nosotros cero. O aquí ni dios entrena esta faceta desde hace una década, o hay que traer jugadores que sepan jugar a balón parado, hostias, es que es la misma historia de siemnpre, uno y otro, y otro, y otro etc etc la misma puta historia, ayer fue lo mismo que ya vimos en los últimos años de guaridola, pero con los jugadores cinco años más viejos.

Recuerdo cuando lucho (ya empiezo a ponerlo en minúsculas, que decepción) decía que no quería ser previsible. Pues le recomiendo a lucho que revise el partido de ayer y los compare con los de los últimos cinco o seis años, cuando la culpa era del "césped"

LA CULPA FUE DEL CÉSPED!!

Bocachanclas dijo...

Pues por qué coño a mi si me pide que me ientifique como un no robot?
No lo entiendo, hasta mi propio ordenador me lleva la contraria y me toca los huevos?
Seguro que es españolista JAJAJAJAJJAJAJA
Esto debe ser cosa de Nieves, por la decepción de ayer jajajjaja
Un beso, Nieves!!

Anónimo dijo...

O sea,.todos hemos vistos q el.arbitro nos.jodió, q nos robó un penalty y.nos.cosió a tarjetas y resulta q el resultado es justo?

Vamos hombre... tenemos lo q nos merecemos por tragar.

Bocachanclas dijo...

Lo que yo digo, no sé los demás, es que el barça fue una puta mierda, un equipo perderor, que ni siquiera luchó hasta el final, y eso es indignante e insultante para el aficionado culé.
Quedaban 25 minutos y ya dieron por perdido el partido, bajaron los brazos. Que les den por el culo
Y messi que juegue cunado le salga de la polla, pero en los partidos importantes es cuando más falta hace, y no contra los alemerías etc etc

Bocachanclas dijo...

Quién tiró del equipo? Ni dios, ni el ex mejor jugador de la historia, ni el futuro "mejor" jugador del mundo (neymar).
Nada de nada, fue la puta nada, y el público gritando olé a sus jugadores mientras los del barça mirando como se pasaban el balón, como si fueran ganando.
Que les follen

Guti HEZ dijo...

¿Alguien aqui ha jugado al futbol?

Cuando te tiras de forma lateral,para cortar un balon,¿os apoyais en el brazo,como pique ayer de forma natural?.................¿si?,pues penalty,una polla como una oya,el balon va al brazo,NO el brazo al balon,si es al reves ni en 7 partidos lo pita y la excusa es clara,logica y trnasparente,te tiras y te apoyas en el brazo,como si caes de boca y adelantas los brzos para no dejarte la boca y la nariz en el puto suelo.

El arbitro,otro mas y van...... sabia lo que habia que hacer,gol del barça y al minuto piscina de cipriano y faltita al borde del area,directo a la yugular de los que mueven al barça en 10 minutos,3 tarjetas marillas a los leñeros de messi,neymar e iniesta,jur jur,peeeeeeeero carvajal se va de rositas,modric no deja prisioneros en cada entrada,cipriano agrede y amarilla,falta y tarjeta clamorosa de pepe a messi al borde del area que no ve,jur jur,agarron de ramos a suarez y pasa palabra,en fin arbitraje correcto por los cojones,queridos blancuzos.

Baño? el de mi casa,un penalty regalado,un corner del que he podido ver la repeticion solo una vez y se ve a mascherano por los suelos y pepe que era al que marcaba,rematando solo y el regalo de iniesta pa descojonarse del baño vamos.

El barça domino la primera parte,pudo hacer mucho daño( mi vecino,blancuzo de pro,estubo en la cloaca blanca y segun el se mascaba la tragedia) y jugo un buen primer tiempo,hasta que una vez mas y van...............los metieron en el partido con oooooooootro penalty,la segunda con los otros 2 goles y el barça tocado y a loco hacia arriba,lo que hizo el madrid lo hace el alcobendas,vamos lo mas normal del mundo contra tras contra,suerte que fallaron,pero repito,no tiene merito,son rapidos y tienen una autopista para correr,por que el barça se la deja,no se la gana el madrid,el barça perdono y el madrid,no.

En cuanto a sistemas,yo me bajo del carro de la defensa a ultranza del mismo,si queremos ser un ajax,en esta liga lo tenemos jodio,ganamos una de 10,hay que cambiar.

Este pique me sobra,este iniesta me sobra,este busquet me sobra,esta alves me sobra,buscar obsesiva y absurdamente a messi en cada ataque me sobra,no tirar desde fuera del area me sobra,los centros comicos de alves me sobran,este equipo esta amanerado,hecho para jugar asi y asi no vamos a ninguna parte y los que vienen de abajo siguen jugando asi por que es lo maman.

Lucho tiene que dejarse de historias y armar un equipo para ganar desde atras,mimbres para ver buen futbol ahi,pero no puedes regalar goles de corner o como el tercero,la perdida de pique al borde del area,la de busquet en medio campo y ojo que este se cuaja un par de ellas por partido,las giliperdidas de alves con toda su banda descubierta,no puedes tirar tu un corner y que el contrario te acribille en cuanto despeja,¿quien coño hace las coberturas?,¿para que cojones subes tanta gente si rematamos uno de 10?,¿porque no se pone gente al borde del area para parar las salidas a la contra aunque sea a faltas?.......

En fin,esto esta empezando pero las desconexiones mentales de los jugadores y la falta de imnovaciones del entrenador,me mosquean mucho,porque los grandes te matan,como lo hizo el psg,como ayer el madrid,perdonas,regalas y te la clavan,hasta el mango.

Guti HEZ dijo...

Bocas con 3 a 1 y el equipo roto,los oles y el mirar del barça es lo normal,el madrid no miraria,el madrid iria a partir piernas,dar codazos,hacer faltas,en fin señorio,dar la mano,saber perder y todas esos mantras que se tragan los blancuzos.

Cuando tu sabes que no puedes ganar,te dejas ir,lo mismo que yo en casa con mi padre y mi madre sabiamos que no con el 3 a 1,el gol y como vino hizo muuuuuucho daño,si a eso le unes que estando arriba seguia el dia de los regalos y el madrid metio atras y saliendo en ducati,las dudas ya te rematan,es asi no le des mas vueltas,el barça pudo matar y no mato y el madrid hizo sus goles y cerro el partido,para lo cual tambien hizo meritos.

El barça debe cambiar,el tema es ¿quiere,puede?

colchons club dijo...

Ya me disculpé con Taillon, Confiesa.
No volveré a meterme donde no me llaman.
Perdón si molesté a alguien. :))

juan dijo...

NO GANO EL PARTIDO EL MADRID; LO PERDIÓ EL BARÇA.
Eso es lo mas triste de todo; os he estado leyendo desde ayer que terminó el partido; cambiando turno y saliendo de buya con el coche para ver el partido en casa y me encuentro con la mierda de partido que hace el barça; repito, no me duele haber perdido, cabe dentro de lo probable, pero que lo hagamos regalandolo es increible.
No sé de qué me sorprendo, llevamos así ya dos o tres años cuando jugamos con los grandes;
ANTES: Delanteros buenos; Centro del Campo Magníficos y Defensa pasable
AHORA: Delanteros buenisimos; centro del campo mediocre y Defensa MALISIMA
En un equipo grande como el Barça no puede ser que tengas buenos delanteros y mala defensa, y asi llevamos ya yo que se de años y no se enteran ni unos ni otros.

juan dijo...

Y LUEGO ESTÁ LO QUE COMENTA MUCHO BOCA: Somos un equipo de jugadores que van con chaqueta y corbata y a la mayoría de equipitos les ganamos así, pero con los "grandes" no tenemos jugadores para jugarles en poderío físico; Muy cierto lo de Boca al decir que ibamos 3 a 1 en el minuto veintialgo y no hubo reacción de nada, de nada, de nada, adiós gracias que no tuvieron acierto sino nos llevamos una goleada de escandalo;
ni un tiro en condiciones a puerta, ni de cerca ni de lejos, ni un puñetero uyyyy.
En fin, un partido con TRES AUTOGOLES para que Luis Enrique se los haga memorizar a los jugadores y que se los metan por el ..... cerebro.
Algunos dicen, incluso Confiesa y otros muchos, que si hubiesemos metido el 2-0 que Messi increiblemente falla otro gallo nos hubiera cantado; yo creo que con los cojones que le echan los jugadores del RM y solo con eso nos hubieran metido en el area chica a los once blaugranas y nos remontan "SEGURO".

Don Andrés dijo...

@ Anonimo

NO, no lo soy. Hace lustros que no entro en prensa ni blanca ni culé. por?

juan dijo...

No se quiso fichar dos buenos centrales? pues aquí la respuesta.
Aún así, Luis Enrique tiene material para hacer algo más competitivo a este equipo cuando juguemos con los de nuestro nivel, entendiendo que Xavi es para 20 o 30 minutos; que Piqué es el suplente de Bartra; que reordene el equipo para saber jugar a la contra, saber defender y que Messi juegue para Neymar y Suarez; mimbres tiene para mejorar, otra cosa es que no quiera o no le dejen y que el Barça tiene que jugar ETERNAMENTE con el tiki taka por cojones. En fin vaya mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y lo de la cantera ya es para hacerselo mirar, ya está bien, ya está. Tuvimos una gran epoca y ésta se acabó en cuanto a canteranos. A fichar como un club grande, como hacen los demás y utilizar a los canteranos que "REALMENTE" sean buenos, no por decreto interno. Joer el chico este negrito del "B" es buenísimo, no me acuerdo ahora de su nombre, ADAMA creo, ese es un gran lateral, a tomar por culo el Alves y y y y......me callo y me voy al cuarto a llorar. XDDDDDDD

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones dijo...

Esto es como el puto día de la marmota y ya estoy hasta la polla....tolerancia cero de mi parte. Algunos pocos entre los que me cuento yo llevamos avisando de esto hace algunas temporadas,entonces nos ponían verdes y decían que eramos malos culés....pues prefiero que me consideren un mal culé a ser un culé gilipollas. Por cierto,no lo había dicho ya? en cuanto esta mierdojunta no se vaya no hay nada que hacer pues seguiremos haciendo el ridículo mayúsculo. Y Luis Enrique que espabile de una puñetera vez,que reaccione y tome medidas oportunas porque parece que no se entera de la misa,ademásempiezo a dudar seriamente de sus capacidades como entrenador. El Tata lo hacía mejor,nunca pensé que haría tal afirmación....y ojo,no lo digo ni en plan coña ni con ironía.

Paco Jones dijo...

Y ya dije esta semana que la alineación para el Cuernabeu fascista que se "inventó" luchito era la premonición de un desastre....cómo bien dice Miguel Angel poner a dia de hoy un centro del campo formado por Xavi (ya no tiene físico) Iniesta (parece un exjugador) y Busquets (irreconocible) es un auténtico suicidio deportivo. Pero lo peor no es eso,lo peor es que seguiremos sin rectificar y haciendo el pardillo para despitorre de nuestros máximos rivales y no sólo.

Denniz dijo...

Coincido totalmente con Miguel Ángel, maestro, que crack!
El sistema, sistema, sistemaaaaa, lucho espero que de casualidad te des una pasada por este blog y leas a Miguel Ángel.

Coincido también con Guti HEZ, está bien que el Barça haya jugado mal pero el malparido del árbitro condicionó el partido de una manera repugnante, las patadas de carvajal, modric, kroos, ramos, pepe, isco ni siquiera tuvieron una llamada de atención, lamentable.

Paco Jones dijo...

Ah y muy acertado tu análisis de hoy amigo Antonio....además el título es genial. Y recordando otro de tus títulos: el cartero ya llamó demasiadas veces a nuestra puerta y los avisos se agolpan de manera alarmante,ignorarlos no resuelve el problema....de hecho lo empeora y cada vez el margen es menor.
FUERA DE UNA PUTA VEZ ESTA MIERDOJUNTA !!!....y si "luchito" (mientras no me demuestre lo contrario lo llamaré así) no reacciona en breve que se vaya con ellos a tomar por saco.

Paco Jones dijo...

En Inglaterra aseguran que el Arsenal quiere a Pedro para enero

Según el Daily Mirror, ofrecerá 30 millones de euros por el delantero azulgrana, que ya estuvo cerca de seguir los pasos de Alexis en verano.

MundoDeportivo.com


No sé,demasiado bonito para ser verdad....tal vez sólo sea mas humo. De cualquier forma aunque fuese cierto tenemos una mierdojunta tan gilipollas que no lo traspasarán.

Anónimo dijo...

Piqué no rinde. Busquets camina. Iniesta ofrece 2 detalles por partido y el resto deambula. Pedro no sirve. Alves es un defensa pésimo y un atacante previsible. Sergi Roberto es una mediocridad. Lo ve todo el mundo,menos la dirección técnica. No tengo ninguna confianza en el futuro inmediato, ni en liga ni en champions. Y ya sería hora que el Barça retomara un 4-4-2, con una defensa de Quien sea-Bartra-Mathieu-Alba, una media con Mascherano,Messi,Rakitic y otro (Rafinha?), y Neymar y Suárez en punta.

Paco Jones dijo...

Alves hace una peculiar lectura del Clásico

Ha publicado un vídeo y un mensaje de texto, sugiriendo no escuchar "a los fracasados". "¿Rendirse? Nunca. Solos los fuertes sobreviven", asegura.


Sólo los fuertes sobreviven,los fuertes dice? juajuajuajua !!! Este Alves....además de exjugador resulta que también es un gilipollas integral,el muy mamón ya sólo dice sandeces

Paco Jones dijo...

Todo lo que dices es cierto anónimo pero tampoco olvidemos que Xavi está acabado y de que no podremos fichar para la próxima temporada. Futuro NEGRO el que nos espera....gracias mierdojunta !!!

Bocachanclas dijo...

Juan "me callo y me voy al cuarto a llorar." JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Me recuerdas a mi, sólo que yo lloro y me cargo algún mueble, no veas como desahoga
jajajajja

Bocachanclas dijo...

Paco Jones 33, que tiempos aquellos, cuando me llamaban bocachanclas por decir verdades como puños. Nos ponían bien a caldo, sí, pues ahora que se jodan y sigan culpando al CÉSPED

juan dijo...

Lo importante no es que se pueda o no se pueda fichar; lo realmente importante es cuando esta junta directiva se dará cuenta que son unos incompetentes y dejarán que otros cojan las riendas del club (peor no lo pueden hacer, o si?) en fin, como dice Paco Jones, FUTURO NEGRO y todo por méritos del propio Barça y no por los rivales.

Bocachanclas dijo...

"¿Rendirse? Nunca. Solos los fuertes sobreviven"
Ayer se RINDIERON tras el tercer gol, así que lo que puede hacer el soplapollas de alves es ir a poner a parir a sus compañeros, pero no tiene huevos para eso.
Y ya de paso que él se vaya a tomar por el culo con tomich

juan dijo...

Y lo verdaderamente sangrante es que se veía venir desde principios de temporada; evidentemente este equipo le gana a los equipos mas mediocres como así ha sido, pero en cuanto llega un equipo de los denominados "grandes" se ven todas las carencias que aquí y en todos los sitios se mencionaban, se mencionan y se mencionaran. DEFENSA, DEFENSA Y DEFENSA. CAMBIO DE ESTILO, CAMBIO DE ESTILO Y CAMBIO DE ESTILO. CANTERA SÍ PERO YA NO TANTO COMO ANTES.
Tan difícil es que les entre esto en la moyera?
Yo siempre soy de los que digo que en un club grande hay etapas bajas y altas en cuanto a lo deportivo; pero es que hasta el mas idiota de los idiotas veía las carencias del Barça, un par de buenos centrales (cueste lo que cueste) y ya tenemos un pedazo de equipo. NO ES TAN DIFICIL COÑOOOOO

Guti HEZ dijo...

Juan,parte de la base que el madrid te sale con 4 en medio campo,ademas la tocan y presionan y el barça con 3,2 tocadores sin presion ni lucha alguna,xavi e iniesta y busquet que es imposible que llegue a todo,no hace falta decir nada mas.

Bueno si,dejar el puto 4-3-3 en estos partidos SERIOS y jugar en igualdad de condiciones al menos.

Bocachanclas dijo...

juan, esta junta ya sabe que son unos incompetentes, y que cuanto más tiempo pasa más grande hacen a Laporta.
El problema es que ser directivo del Barça mola un huevo, y además se liga más

juan dijo...

"¿Rendirse? Nunca. Solos los fuertes sobreviven"
Ayer se RINDIERON tras el tercer gol, así que lo que puede hacer el soplapollas de alves es ir a poner a parir a sus compañeros, pero no tiene huevos para eso.
Y ya de paso que él se vaya a tomar por el culo con tomich
JOER BOCA, iba a decirlo yo ahora, LO REESCRIBO TODO.- No tienen ni cojones ni ideas, ni fuerzas, ni ilusión, ni verguenza; vas perdiendo? pues a correr coño, reventar corriendo, reventad que ganais mucha pasta, a mí me dán la pasta que les dán a esta gente y con mis años hago un surco en el cesped que te cagas; YO PENSABA QUE LUIS ENRIQUE LES HARÍA HERVIR LA SANGRE PERO VEO QUE ME EQUIVOCABA. ES MAS DE LO MISMO.
HARIA FALTA HACERLE UNA TRANSFUSION DE SANGRE AL CHOLO Y PASARSELO AL LUCHO. ESO SÍ QUE ES UN ENTRENADOR, CON ÉSTE NO TIENEN COJONES LOS JUGADORES DEL BARÇA A PASEARSE CUANDO VAS PERDIENDO. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

juan dijo...

Pues si esta Junta no quieren irse sí que nos espera una gran travesía por el desierto. BUENO, YO CREO QUE YA ESTA BIEN, YA ES HORA DE VER ALGUNA PAÑOLADITA EN EL CAMP NOU O HAY QUE ESPERAR A DESCENDER DE CATEGORÍA??????

Bocachanclas dijo...

Tranquilo, Juan, cuando el mandril nos clave un 0 a 5 jugando a la contra en el Camp Nou, veremos algún pañuelo

juan dijo...

Jo, apañao estamos.

juan dijo...

A lo mejor estoy demasiado irritado con lo de ayer y por eso ya a lo mejor digo gilipolleces, pero si para ver una gran pañolada y que esta junta se vaya hace falta que nos metan un 0-5 bienvenido sea cojones. ¿ME HE PASAO???? Es que perder como ayer se perdió me ha cabreao un montón, perdonad chicos.

Míguel Ángel dijo...

Grande Confiesa, como siempre.
Copia y pega tu lo de ayer, please, que tu tienes más tiempo ;-)

Yo creo que regalamos el partido. Este Barça es superior al Madrid. En la porra de la radio aposté por un 1 a 5 y cuando vi la alineación cambié a un 3 a 1.
Lamentablemente acerté, pero es que acabé el partido contento porque nos podían haber metido un carro de escándalo si están acertados.

Antes de la jugada del 0 a 2 posible de Messi hay una jugada con dos palos de Benzema, así que no me parece decisiva la jugada de Messi como decís.
El penalti de Piqué me parece muy claro. Corta jugada clara de gol y hay que pitarlo.
Es Piqué el que debe buscarse la vida para no dejar ese brazo atrás de esa forma.
Tampoco veo que el penalti a Neymar sea clave porque en la jugada anterior hubo otro de Piqué a Benzema por agarrón. También hubo un piscinazo en el área de Cristiano ante Busquets de los que suelen pitar en el Bernabéu y ayer no lo pitó. Y justo antes del penalti pitado hubo otra mano de Piqué en el área tras remate de cabeza de Ronaldo.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final ...

Lo único criticable del arbitraje de ayer es el criterio de las tarjetas. Las tarjetas del Barça fueron justas, pero es que se comió hasta 4 tarjetas claras del Madrid.
Este tipo de arbitrajes condicionan el partido, aunque yo lo esperaba todavía peor con el cuento político que está cayendo y tras el video de TV3 (que fue muy ligth, pero para ellos fue toda una provocación).
Hay que ponerse en la piel de ese árbitro y hay que tener cojones para pitar ese partido con lo calentito que llegaba.
Mientras no apliquen tecnología en el fútbol no habrá solución al tema arbitral.

Pero eso lo sabemos, así que toca ingeniárselas para ser superiores y punto.

De Martino a Martínez dijo...

El Barsa fue una mierda ayer por culpa de un entrenador mediocre e incapaz,pero no nos olvidemos que el Madrid no jugó nada del otro mundo y que su mejor jugador,como siempre,fue el árbitro.No estoy de acuerdo con MA en que " el árbitro ayer estuvo fatal en el criterio de las tarjetas, como siempre, pero el Madrid mereció ganar y por más goles" porque se olvida que no sólo fueron las tarjetas sino el penalty que se comió sobre Neymar y que hubiera podido ser el segundo gol y que el penalty de Piqué es el mismo que le perdonaron el año pasado al Madrid contra el Betis y contra otros.además se tragó dos faltas en el borde del área y para mí fue decisiva su actuación.Hace tiempo que no veía un arbitraje más indecente y descarado.Y ese es nuestro problema ya que si ese arbitraaje por un milagro se hace contra el mandril toda la brunete mediática se pone en marcha y lo pone a parir tras salir entrenador y jugadores sucios que visten de blanco con declaraciones insultando al árbitro y haciéndole la cruz.¿Qué hacemos nosotros?Nada,ni hablar del árbitro,decir que fue merecido el triunfo del Madrid y bajarnos los calzones para que nos den por el orto.Ni la directiva,ni el entrenador ni los jugadores ni la prensa dicen que el arbitrucho de ayer fue un desvergonzado y un hijo de su madre que nunca más debería pitar al Barsa... y lo que más jode es que la afición también entre en esa dinámica,se calle y habla de victoria merecida de un equipo corrupto y corropindo que se le consiente todo y al que siempre le ayudan.Al enemigo,ni agua y menos cuando hay argumentos para desmontar todas sus mentiras y todas sus trampas.El partido de ayer al revés hubiera significado que Messi,tras tres piscinazos,hubiera sido expulsado,que el agarrón a Neymar hubiera sido penal y que la mano de involuntaria de piqué no la hubiera sido penalty como hemos visto tantas veces en el área de los tramposos.
y dicho todo lo anterior,para mí Luis Enrique es un inútil,como su valedor Zubi y la mierda junta ilegal,que Xavi tendría que haber hecho lo mismo que Puyol porque es el perro del hortelano que ni juega ni deja jugar a sus sustitutos,que Piqué hace tiempo que dejó de ser central,que Busquets,Iniesta,alves y pedro están más acabados que los Stark en juego de tronos,pero todo ello no debe impedir gritar y decir en voz alta que el árbitro de ayer fue determinante y crucial en la debacle del Barsa.Y alguien dentro y fuera del club tendría que decirlo,pero nadie dirá nada ni los directivos okupas,ni el zombi director ni el estúpido entrenador ni los acomodados y cobardes internacionales que seguirán dejando la piel y el resuello por la podrida selección de villar mientras sus fámulos los destrozan en el campo.

Míguel Ángel dijo...

A mi lo que realmente me jode es que estamos desperdiciando al mejor jugador del mundo y de la historia y a unos pedazos de jugadores increibles.

Este equipo lo coge Ancelotti (pedazo de entrenador que sabe adaptarse a lo que tiene) y lo hace campeón de todo durante 3 años seguidos.

El problema no son los nombres, es el puñetero sistema innegociable.

El centro del campo Xavi, Iniesta y Busquets es el del 7 a 0 con el Bayern.

Preocupante, muy preocupante que pongamos de entrenador a un tipo que parece no haber visto los partidos del Barça de los 2 últimos años.

Todavía no me creo que alguien que tiene carnet de entrenador salga a jugarle al Madrid con Xavi, Iniesta y Busquets a estas alturas.
El tipo pensó que con poner a Messi, Ney y Luis Suárez ya éramos mejores.
¿Y quién cojones defiende?

Los sabiondos dicen que el Barça se defiende teniendo más posesión. ¿Me toman por gilipollas? ¿Y cuándo tienen la posesión ellos quién cojones defiende? Aunque sea su posesión de un 40% es más que suficiente para meternos 10 goles.
Ayer el Madrid tuvo hasta 15 ocasiones de gol (contando las contras que desperdiciaron).

¿Cómo quereis que Busquets llegue a todo?
Cuando el Barça pierde la bola tenemos a Messi, Ney y Luis Suárez que no les da tiempo a bajar porque estaban atacando, desmarcándose o en bandas. Xavi que no aguanta más de media hora y que jamás ha sido su fuerte defender e Iniesta que nunca jamás ha sabido defender.
El problema no es Busquets y ni tan siquiera Piqué, el problema es el sistema.
Si cambiamos el puñetero sistema fuera de casa contra equipos grandes y ponemos un 4 3 3 con doble pivote Busi, Masche y con Rakitic o si ponemos un 4 4 2 el Barça volverá a optar a ganarlo todo y vereis como hasta Alves nos vuelve a parecer el mejor lateral del mundo.

El problema ahora es que cuando perdemos la bola corremos como pollos para detrás y con todos descolocados y además se cansan y llegan al final del partido muertos.

De Martino a Martínez dijo...

Miguel Angel,es imposible ser superior si ellos controlan los despachos bancarios,políticos y federativos y ese control se manifiesta en arbitrajes como el de ayer porque no es cierto que el penalty de Piqué se pite siempre-ellos lo cometen y no se lo señalan- y el agarrón de Piqué-multirrepetido en el asqueroso plus-es mas leve y menos punible que el sufrido por Neymar y manos hay también en un tiro franco de Messi.No seamos tan equidistantes ni tan exquisistos ni tan deportivos porque ellos no lo son ni su poderosa maquinaria mediática tampoco.No debemos ser tan quijotes ni poner la otra mejilla porque Penaldo tras sus tres piscinazos debería haber sido expulsado si el colegiado hubiera sido justo y ecuánime,pero todos sabemos que un árbitro honrado es más raro que un político de la casta.

Míguel Ángel dijo...

Lo que si es cierto y lo vemos todos es que cuando gana el Madrid se habla del espectáculo del fútbol, de gran partido y todo es de color de rosas y los culés hacemos autocrítica.

Si hubiera sido al revés estarían hablando de escándalo arbitral y tendríamos toda la semana con polémicas y chorradas varias.

Pero lo que hay que hacer es no entrar en ese juego y volver a ser superiores para que no tengan donde agarrarse. No sirve de nada llorar.

Martínez, si pitas el penalti a Neymar hay que pitar también antes el de Piqué a Benzema.
O pitas los dos o no pitas ninguno.
Y para mi el penalti de Piqué es muy claro. Error de Piqué, no del árbitro.

Si veo que esa misma jugada no la vuelven a pitar como penalti esta misma temporada si que me quejaré, pero por ahora me parece penalti muy claro, aunque también es cierto que no les costaría nada aclarar el criterio en el tema de las manos.

Cualquier jugador de fútbol sabe que en el área debe pegar los brazos al cuerpo. Si no lo haces estás corriendo un riesgo innecesario y si te da el balón en una jugada clara de gol pues lo normal es pitar el penalti.
A veces es hasta antinatural pegar las manos al cuerpo pero debes hacerlo, debes estar pendiente de ese tema. Por tanto, es error del defensa.

Paco Jones dijo...

'Doblete' de Alexis en el triunfo 'gunner'

Un doblete del ex barcelonista Alexis Sánchez sirvió este sábado al Arsenal para llevarse los tres puntos en su visita al Sunderland (0-2), que pagó una vez más sus errores en defensa.


Y nosotros nos quedamos con Pedrito I el acabado,que bien. No digo que Alexis se saliese en el Barça ni mucho menos pero las comparaciones con el canario son odiosas.

Míguel Ángel dijo...

Martínez, con esa ventaja ha jugado siempre el Madrid y aún así llevamos 22 Ligas que tienen el doble de mérito que las suyas.

Si al Barça no le gusta esta guerra que se retire o que se mueva para cambiarlo.
Es el propio Barça el que se niega a hacer programas nacionales culés, por ejemplo.
Es el propio Barça el que se denuncia a si mismo (Cases mandado por otro culé muy conocido por todos nosotros).

Yo ya me habría retirado varias veces del campeonato. En la Copa del Full-Contact que les regaló Undiano o en la Liga de los Escándalos, por ejemplo.

¿Por qué no damos ejemplo retirándonos?
Porque no tenemos lo que hay que tener y porque quieren seguir chupando del bote.

Por tanto, si quieres seguir chupando del bote y ya sabes en la guerra que te metes pues estás aceptando sus condiciones.

Lo único que queda es ser superior y eso se consigue jugando con el mejor del mundo y no utilizando un sistema pardillo que se conoce hasta el Alcorcón y se consigue con un entrenador que tenga cojones a enseñar al equipo a defender y contraatacar y que tenga cojones a cambiar de sistema cuando el partido lo requiera.

Desde luego como no se consigue y como no se es superior es poniendo a Xavi, Iniesta y Busquets contra todo un Madrid (reciente campeón de Europa, aunque fuera de potra, y de Copa, aunque con ayudita arbitral, pero es el actual campeón).
En la Final de Copa ya cometimos el error más infantil que recuerdo en una Final en el fútbol profesional (contra de Bale con un sólo defensa a 4 minutos de la prórroga). Eso no pasa ni en el patio del colegio.
Ayer ya vimos como nos marcan tras sacar nosotros un córner. A los niños de 5 años ya se les entrena en ese tipo de jugadas.

¿Son los jugadores o es el puto sistema? Más claro el agua.



Bocachanclas dijo...

Pues no os perdáis el arbitraje al barça b ahora mismo, por una falta de las que ayer hizo el mandril en infinidad de ocasiones, al chaval del barça le supone una tarjeta ROJA directa.
Es acojonante, no hay que dejar esta liga, hay que independizarse de una puta vez, y por dios, que no nos dejen jugar la liga de los Tebas, Billar y florenmierdas

Bocachanclas dijo...

Además es un árbitro que subirá a primera, es de los que dejan "jugar", a no ser que el que "juega" sea uno del barça, por supuesto.
Que escándalo, y la junta seguirá muda y callada como una puta reputísima

Bocachanclas dijo...

Y Adama otro bkuf al estilo deulofeu, tiene cinco tíos cubriéndole y se tiene que ir de los cinco por cojones, eso de pasarla al compañero que está sólo es una mierda, no jodamos, hay que meter el gol del siglo 10 veces en cada partido.
En cuanto le dejan sin espacios se acabó Adama, imagino que este jugador hará fortuna en algún club que juegue a la contra, en el mandril, por ejemplo

Bocachanclas dijo...

Aparte que es, Adam, de una imprecisión controlando el balón desesperante, la de balones que regala por no controlar ni tocar bien el balón, madre mía.

Anónimo dijo...

Naie habla de Iniesta que fue un fantasme y lleva ya mas de 2 temporadas para el olvido. Conduciendo en exceso y siendo absolutamente inoperante en ataque. Busca lucirse antes que el bien del equipo. Y ayer regalando un gol. Tiene mucha prensa afin por eso ni lo señalan.

Anónimo dijo...

Otra cosa, por que señor confiesa no habla nada de la mediocre directiva?
Si algo se gano durante la directiva de rosell/bartomeu, fue unica y exclusivamente a la inercia ganadora de la epoca de Laporta y Guardiola

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en bastante cosas,MA,pero todos sabemos que nunca se retirarán del campo y lo del penalty no estoy de acuerdo en que tengamos que esperar a ver lo que pasa este año porque estamos hartos de ver lo que ha pasado en otros años.Si un jugador simula un penalty y se tira,lo habitual es que le saquen la tarjeta amarilla y,no obstante,Penaldo lo hace varias veces en cada partido y no sólo no se la sacan,sino que le pitan encima a favor y señalan un penal inexistente.

Anónimo dijo...

Martino Martinez, tiene usted toda la razon; ayer se perdio por culpa del tiempo y de Franco, supongo..........jajaja

Pablo dijo...

Hola confiesa! Al igual que con Carlos de Zaragoza, sigo tu blog con ilusión y me encantan todos y cada uno de los artículos que escribís, tanto Carlos como tú. Por la materia en cuestión (fútbol), un equipo en cuestión (el Barça) y vuestro "arte" literario. En el blog de Carlos creo que me extendí demasiado, pero aquí seré más breve.

Tan solo comentar, como otros "tertulianos" ya han comentado que lo acontecido en los últimos años ante partidos importantes, y para más inri, el partido de ayer, tiene su semilla en la semifinal Bayern-Barça, con Tito, que en paz descanse, al frente. Si algo nos demostró ese partido creo además de la humillante derrota y conclusiones varias que podríamos extraer, es que el Barça carecía de aspectos básicos para desarrollar fútbol de élite hoy en dia: físico y diferentes sistemas de juego. El fútbol ya lo tenía, pero fue insuficiente.

Con la delantera se ha mejorado muchísimo el aspecto de reforzar filas, algo que creo recordar Carlos siempre hacía hincapié, ahora SI da miedo esta delantera. Por lo demás, creo que o el Barça adapta sus necesidades al fútbol moderno, a las exigencias físicas de las competiciones y partidos importantes o los peloteros no van a llevarnos a ningún lado.

Todos sabemos que la sala de máquinas, no ya del Barça sino de cualquier equipo que pretende jugar BIEN al fútbol es su mediocampo. Un mediocampo ahora mismo bajísimo de forma, sin ánimo por defender, sin físico y con la misma idea de juego de los últimos 4-5 años.

Pues nada, a seguir aguantando!

Confiesa dijo...

Bueno, gente. Hoy me he pasado el dia de picos pardos, comiendo con amigos y practicando tango(que dificil es bailar esto, o que inutil soy, no se en que porcentaje :):) )

Hay quien opina que no fue justa la derrota porque le echan toda la culpa al arbitro, yo intento resumirlo en el titulo(gracias, Paco Jones por el cumplido, me alegra que te guste) o sea, el arbotro Manzano influyó pero intentemos mejorar y no estar tan pendientes de lo que no manejamos.

Colchons: A mi, desde luego no me has molestado, no se a él, pero seguro que ya ha ido a avisar que el no ha sido.

Aqui nunca molesta alguien como tu, ni siquiera(y aun no se ha dado el caso) cuando se equivoca.

Confiesa dijo...

Y, por cierto, mañana(o mejor dentro de un rato porque fue de madrugada el alumbramiento) el blog cumple dos añitos.
Me hubiera gustado celebrarlo con una tarta y una victoria, pero tendremos que esperar al tercero(si llegamos, que el camino se hace largo a veces)

Gracias a todos los que haceis que esto siga abierto.

Confiesa dijo...

Y mi bienvenida a los nuevos visitantes, Martino, Pablo, y si alguno de los anonimos es nuevo. Gracias a todos por vuestras aportaciones, y gracias, Pablo por tus amables palabras. Me comparas con un grande, y ruborizado pero me quedo el comentario.
Al pobre gilipollas que ha escrito sus peores deseos para mi, que te den por donde siempre.

Arnau dijo...

"En cuanto le dejan sin espacios se acabó Adama, imagino que este jugador hará fortuna en algún club que juegue a la contra, en el mandril, por ejemplo"

Dale tiempo al chaval, coñe! Ya te digo que con Adama pueden pasar dos cosas, que domine la moto GP que tiene en su cuerpo y sea en un par de años un delantero extraordinario, o que en caso contrario -y ahora cojo una idea que la expuso el otro día Farnesio-, se le pueda reciclar a lateral derecho al estilo Alaba, Alves o Roberto Carlos, cosa que por cierto iría de puta madre al actual Barça.

Leuthen dijo...

Enhorabuena, Confiesa, por los dos años. Juer, como pasa el tiempo. :)

Al margen de que es cierto lo que se ha dicho sobre la repetición constante de un modelo que se ve que no funciona, me gustaría pensar que se puede construir sobre lo positivo que se vio ayer en el primer tiempo.

Bocachanclas dijo...

Arnau, para el años que viene, que no podemos fichar, nos puede venir cojonudo el Denis Suárez, cedido en el Sevilla, aparte de poder subir a Samper.
Y para lo que hace pedrito, podemos contar tranquilamente con Adama, pero ojito con este, que no le gusta una mierda defender.

Confiesa dijo...

Gracias, amigo Leuthen. Dos años ya. Quien iba a pensar que dos años despues seguiriamos disfrutando de tanta salud. La de cosas que han pasado y los putadas que han intebntado algunos.Pero gracias a muchos de vosotros seguimos por aqui.
Los que se quedaron en el camino, sera que no supe conseguir que se quedaran, y al resto, mi silencio sin complicidades.
Sobre las 200.000 visitas en este ultimo año.

Y en mi movil los telefonos y wassaps de casi una docena de personas dsel blog con las que en mayor o menos medida, ,mantengo dialogos de vez en cuando.

Bendito blog

Bocachanclas dijo...

Habláis del 4-4-2, también podrían jugar un 4-3-3 pero siendo los tres del medio campo tres tíos que defiendan como joputas, masche uno de ellos, por supuesto.
Con tal que les hagan llegar balones a los tres de arriba, ya bastaría, con la calidad de neymar, messi, suárez, se les pasa la bola y ya inventarán algo

Bocachanclas dijo...

Ojo, los tres de ayer del medio campo del mandril, kros, isco, modric, todos rechazados por el Barça, mejor insiesta, xavi y el desconocido busquets.
Lo acabo de escuchar en la radio

Anónimo dijo...

Tres jugadores que caminan: Xavi,Busquets e Iniesta. + dos jugadores en declive: Alves y Piqué = medio equipo inservible. Y si los recambios son Douglas, Montoya, Sergi Roberto k Pedro, es para echarse a llorar. NO HAY FUTURO a corto plazo.

Bocachanclas dijo...

Y las tarjetas ayer al mandril las saca en el minuto 90, vergonzoso. Al barça al principio del partido, marcando el territorio

Bocachanclas dijo...

Y escucho que el canal plus ayer repitiendo las jugadas "dudosas" a favor del mandril, mientras las del barça las ha omitido, no hay repeticiones, no existen.
Al final da a entender el plus que el árbitro favoreció al barça.
El NODO ERA UNA MIERDA COMPARADO CON ESTO.

colchons club dijo...

Dos años ya....
Y parece que fué ayer.
Enhorabuena Confiesa! !!!

Trevor dijo...

Y Guardiola que sigue a lo suyo. Vaya valors...

No hay tipo más falso, hipócrita y con peor perder que el filósofo de Sampedor. Espero que le caiga un buen puro.

Bocachanclas dijo...

Llegó el tonto del blog

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

..Luis Enrique tiene mucho curro por delante..y los "fisios" también .Y a ver si no dan más regalos que nos cuestan "muy caros".En general "todo fué calamidad.Y gracias a que no nos destrozaron de verdad, porque la goleada podría haber sido de escándalo.Todos esperamos una nueva versión..¿ Cuando?..Esperaremos a que esto funcione, y que encajen las piezas porque tantos cambios en la media, en los laterales y en los centrales no se si nos favorecen.No va a ser fácil.
Otro para ti BOCACHANCLAS ..te han echado un mal de ojo a tu PC..jejeje…igual que al FCB..Buenas noches señor@s

Anónimo dijo...

¿Nadie habla de la agresion de Violadonaldo a Alves?

Trevor dijo...

Bocachanclas, mira lo que armó Guardiola a la pobre chica q estaba de cuarto árbitro y luego hablas.

Bocachanclas dijo...

cristina agrediendo? Noooo, cristina es noble y honesta, fue alves el que agredió a crsitina.
Imagino que el plus tampoco lo repetirá, si no sale en la tv no existe y no hay alarma social, y como no hay alarma social, pues no se toman medidas, y como la directiva calla como una puta y no denuncia, PUES NOS JODEMOS, TENEMOS LO QUE QUEREMOS
Y me cagon tó

Bocachanclas dijo...

Además, fue una mariconada, no fue ni patada, patadita. Lo que jode es que si eso lo hace messi lo crucifican y lo repiten mil veces afirmando lo mala gente que es el 'hormonado'
El nodo era una mariconada comparado con lo de hoy

colchons club dijo...

Roaldo a Mtiliga. Ronaldo a Manquillo. Ronaldo a Godín. Ronaldo a Gurpegui.
Nunca pasa nada. Luego aparece el abogado a hacer desaparecer todas las pruebas.
Y luego los violentos son otros. :)

Guti HEZ dijo...

¿Hubo criterio logico en las tarjetas? NO.

¿La mano de pique se pita en el area del madrid? NO y sigo diciendo que NO es penalty.

¿Se le han sacado tarjetas a messi por tirarse dentro del area? SI.

¿Se las sacan a cipriano? NO.

¿Hubo falta y tarjeta a ramos cuando suarez se iba a porteria? NO.

¿Hubo penalty a neymar? SI,este se compensa con el de pique a benzema.

¿Hubo mano de james a lanzamiento de la falta de messi?,SI

¿En cuanto se adelanto el barça,pito la piscina de cipriano al borde del area?,SI.

¿En la jugada que messi se va a porteria y pepe lo obstruye con el cuerpo y el brazo,pito falta? NO

¿Amonesto a kross,isco,modric? NO



¿Sigo? arbitraje sibilino,mezquino y enfocado a joder al barça,eso si con la anuencia de los maniquis que pululan por la llotja,¿se escribe asi?

Guti HEZ dijo...

Joder con los bienqueda,M.A. tio los brazos atras cuando estas de pie,¿pero tirandote al suelo como cojones,con perdon,pones los brazos atras? es antinatural coñ... ¿tu te caes de boca y pones los brazos detras? no porque el sentido comun te dice que tienes que apoyarte,pues igual cuando tu vas al suelo lateralmente,apoyas el brazo,es instinto y lo hizo pique,ramos y hasta tu en los partidos de solteros contra casados.

Tu vas a barrer o cortar el balon y es antinatural,ilogico y de gilipollas cruzar los brazos en el pecho y luego tirarte y si no ves eso,es porque no quieres verlo o sino haz la prueba si alguna vez juegas a futbol.Y por cierto de ocasion manifiesta de gol nasti de plasti,justo detras estaba mascherano creo,incluso en canal PUS,dijeron que mascherano estaba detras.

Guti HEZ dijo...

Bocas tengo barça TV en casa y los arbitrajes al B son de estudio tambien,a los chavales los hinchan a ostias con consentimiento arbitral,el dia del alaves en mendizorroza me recordo al madrid de mou.Verguenza ajena daba ver a los vitorinos del alaves, dando cera y amedrentando a los chavales.

Confiesa dijo...

Hola Guti Hez: Ceñirse al arbitraje, semana tras semana, puede que tenga un poso de verdad, evidentemente, pero no aporta nada a la mejora del equipo.
Yo creo que no es penalti como en la tele vi que el gol de Messi ante el Atleti es valido, pero lanzarse compulsivamente con los brazos asi a parar un balon con el pecho conlleva ese riesgo y si sabes que el que administra "justicia" es uno de los suyos, el riesgo se convierte en locura transitoria.

Pero quedarnos solo en el arbitraje no sirve mas que para lamernos las heridas, como el niño al que el profe le tiene mania pero ademas no estudia, como al trabajador cuyo jefe dirfecto le tiene un poco de tirria pero él llega tarde a trabajar y lo pillan cvarias veces al dia mirando porno en internet.
"Es que los demas tambien lo hacen" sirve como excusa solamente.
Pero es mi forma de verlo, y entiendo y respeto que tu lo veas de otra manera.
Y sobre todo que lo expreses por aqui, porque de eso se trata, de analizar, discutir o dar puntos de vista iguales o diferentes.

Guti HEZ dijo...

Bocas,adama es eso partido tras partido,conduce demasiaaaaaaado y busca mucho la jugada personal,en cuanto su defensor tiene ayudas,¿Ou est adama?,je sai pas.

Cualidades tiene de sobra,pero demasiado individualista,es el fallo que le veo.


M.A.¿retirarse y luego?,las consecuencias serian indescriptibles,recuerda que el barça el equipo de los polacos,los apestados,los independentistas,el que le ha petado el cacas al madrid.............yo optaria por mafiosear correspondientemente,tipo gil q.p.d.,o florleone de la castellana,los invitas comer,te defecas en sus difuntos y les dices que vas a incendiar la liga,te llevas el ipad y les muestras un resumen de atracos de 4 o 5 horas mientras desgustas varios gin tonics y luego te vas y que paguen ellos.

Creedme no es tan dificil arbitrar bien,con 3 arbitros y un cuarto en la banda,ese es otro mantra,porque el favorecido siempre es el mismo,¿O es que el agarron a suarez por ejemplo,le pilla lejos al linea?

Míguel Ángel dijo...

Guti, si nos aclararan el criterio de las manos todos ganaríamos.
A mi me parece un penalti muy claro. Puedes tirarte perfectamente a tapar sin dejar el brazo atrás.
Si te tiras y lo dejas como hace Piqué y cortas una jugada de peligro evidente como es un pase de la muerte hacia atrás pues lo lógico y normal es pitar penalti.
Brazo separado del cuerpo que corta jugada de gol es penalti.

El arbitraje fue sibilino por el criterio de faltas y tarjetas (que condiciona el partido) pero no por el penalti. Es sólo mi opinión, pero yo en esa acción habría pitado penalti sin dudarlo.
Es un problema del jugador y no del árbitro.

Yo no soy sospechoso de bienqueda precisamente, pero digo lo que pienso y lo que veo siempre. Y lo que vi es un Barça que es mejor que el Madrid, pero que tiene un cuerpo técnico que, por ahora, no se entera ni de donde está.

Plantear así los partidos grandes es no haber visto al Barça en los últimos 2 años. Seguramente estarían ocupados en otros menesteres.

Y ojo porque se supone que venían a hacer cosas diferentes y menos previsibles. Hasta ahora hasta el Apoel nos ha sacado los colores.

Esta plantilla del Barça (a pesar de las cagadas por fichar a Vermaelen y Douglas y por no vender a Alves y traer a Cuadrado o un lateral en condiciones) la coge un entrenador que sepa un poco de fútbol y que tenga huevos a adaptar el sistema de juego a lo que requiere cada partido y el equipo culé sería imparable.

Llevamos años regalando títulos con el mejor jugador de la historia por el rollo del sistema innegociable, del estilo y de entrenadores cabezotas o cagones (Tata).
Ahora parece que toca regalarlos por haber fichado un entrenador que no tiene nivel.

Esperemos que se haya dado cuenta y cambie. Todavía confío que aunque sea de casualidad o por descarte prueben a jugar de otra forma y se den cuenta que con este Barça lo difícil es no ganar si los colocas bien en el campo.

Si me das a elegir jugadores del Madrid cambiándolos por alguno del Barça no cambiaría a ninguno y lo mismo puedo decir de la mayoría de equipos. Por tanto, el problema no es de nombres porque no los hay mejores a los nuestros en el mercado (excepto algún buen lateral derecho o algún central que no se pase la vida lesionado) sino de como colocamos a esos hombres en el campo y como les han comido el coco que debemos parar la bola y dejar que se coloquen las defensas para atacar.

Hemos pasado de ser el mejor equipo de la historia a ser un equipo de risa por prepotencia, por creer que el único fútbol es el nuestro, cuando en realidad nuestro fútbol se ha quedado ya anticuado desde hace unos añitos y así nos va.

Pasó lo mismo con Cruyff o Rickjard, dos años en blanco por no saber evolucionar a tiempo.

Como ves tengo poco de bienqueda, más alto y claro no puedo hablar ;-)

Guti HEZ dijo...

Confiesa,ayer opine esto y no es precisamente del arbitro.

En cuanto a sistemas,yo me bajo del carro de la defensa a ultranza del mismo,si queremos ser un ajax,en esta liga lo tenemos jodio,ganamos una de 10,hay que cambiar.

Este pique me sobra,este iniesta me sobra,este busquet me sobra,esta alves me sobra,buscar obsesiva y absurdamente a messi en cada ataque me sobra,no tirar desde fuera del area me sobra,los centros comicos de alves me sobran,este equipo esta amanerado,hecho para jugar asi y asi no vamos a ninguna parte y los que vienen de abajo siguen jugando asi por que es lo maman.

Lucho tiene que dejarse de historias y armar un equipo para ganar desde atras,mimbres para ver buen futbol ahi,pero no puedes regalar goles de corner o como el tercero,la perdida de pique al borde del area,la de busquet en medio campo y ojo que este se cuaja un par de ellas por partido,las giliperdidas de alves con toda su banda descubierta,no puedes tirar tu un corner y que el contrario te acribille en cuanto despeja,¿quien coño hace las coberturas?,¿para que cojones subes tanta gente si rematamos uno de 10?,¿porque no se pone gente al borde del area para parar las salidas a la contra aunque sea a faltas?......

En fin,esto esta empezando pero las desconexiones mentales de los jugadores y la falta de imnovaciones del entrenador,me mosquean mucho,porque los grandes te matan,como lo hizo el psg,como ayer el madrid,perdonas,regalas y te la clavan,hasta el mango.

Y lo del penal de pique,lo siento pero no se lo compro a nadie.

Saludos y felicidades por los 2 añitos y que sean muchos mas.





Confiesa dijo...

Hola Miguel Angel. Yo creo que si que hay jugadores blancos que encajarian en nuestro equipo. Precisamente los que el RM ha ido fichando a precio de saldo y que el Barça nunca quiso porque daban competencia en el equipo a los de siempre.
Empezando por Ozil en su dia y siguiendo por Modric, Isco y Kroos. No todos pueden ser tan malos que no lo son.
Y si Luis enrique como tu sugieres sale con Mascherano-Busquets-Rakitic con la ayuda de Messi, aun ganando en Madrid tendriamos debate sobre el estilo, sobre el miedo, y hasta sobre la virginidad de Maria.+
Alli salen con 8 defensas y ganan y son felices, y si el entrenador decide sacar a toda la delantera y meter 3 defensas extras en el ultimo cuarto de hora, aplauden con las orejas.
Nosotros necesitamos mantener la posesion y el estilo, por encima de todo el estilo.

Míguel Ángel dijo...

Los arbitrajes ya eran así con Pep y se ganaba. Los arbitrajes ya eran así con Ricjkard o con Cruyff y se ganaba. De hecho eran mucho peores. Y mejor no hablar de como eran durante la época Plaza o durante el franquismo.

Ahora se han dado cuenta que parar el juego del Barça es fácil y sólo hay que aplicar el reglamento rigurosamente con el equipo culé y esperar a la quinta falta de tarjeta del rival para sacarles la primera tarjeta.
Así condicionan los partidos y así Undiano y Mateu nos han birlado ya varios títulos.

Nosotros es verdad que somos bailarinas, pero ojo que si queremos entrar en el mismo juego no nos dejan porque acabaremos con expulsados.

Ya llevamos años así. ¿Solución?

Como bien dice Bocas hay que amenazar con retirarse de esta corrupta liga o amenazar con no ceder a los jugadores a las Selección Española.
Si no es suficiente la amenaza para que haya arbitrajes decentes y se aplique el mismo reglamento para todos hay que tener los cojones de retirarse de esta mafiosa liga.

Es el propio Barça el que no pide tecnología en el fútbol. Es el propio Barça el que calla y traga. Es el propio Barça el que acepta estas reglas del juego porque chupa del bote. Es el propio Barça el que no quiere que haya programas nacionales culés, ...

Las consecuencias de retirarse me la sudan. Ya jugaremos la liga de Qatar o donde nos acepten, pero que piten igual para todos y los traten igual a todos en los medios (según su potencial, evidentemente).

El problema es que el Barça prefier ganar una Liga de vez en cuando y que le birlen unas cuantas por el camino porque la pela es la pela. Esto es un negocio y es el propio Barça el que traga porque le interesa.

Guti HEZ dijo...

M.A. lo de bienqueda con el maximo respeto.

En cuanto al analisis futbolistico,concuerdo contigo,yo he bajado a la tierra y ya no acepto mas este sistema o este sistema con estos hombres en medio campo sobre todo y ya lo explique ayer.

Saludos maquina.

Míguel Ángel dijo...

Tranquilo Guti, no pasa nada. Son jugadas interpretables.
Por eso pido siempre tecnología en el fútbol y unificación de criterios, pero no les interesa porque entonces se les reduce mucho el porcentaje de mangoneo.

Fijaos también en que nos llevan tiempo vendiendo la moto con el fútbol de creación y ofensivo del Barça. Desde hace más de 2 años el Barça en los partidos contra equipos fuertes no hace más de 4 ó 5 ocasiones de gol por partido. A veces hasta con una Apoel o un Málaga no llega ni a puerta.

¿Dónde cojones está el fútbol ofensivo?
Contra el Madrid 3 ocasiones en todo el partido. El resto es la nada, el aburrimiento más absoluto.

O despertamos de una puñetera vez o esto es desesperante.

La pena y lo peor es que los que llevamos más de 2 años avisando de todo esto éramos malos culés y resulta que han tenido que pasar 2 años de bodrios y de facilitar el camino a un Madrid mediocre regalándoles 2 Copas y una Champions para que ahora se empiece a dar cuenta el personal de lo que hace mucho tiempo era evidente.
Después del 7 a 0 se debió dar por muerto todo y regenerarse. No se hizo y así nos va.

Y algunos todavía siguen buscanso excusas en el césped, la mala suerte, las ocasiones falladas o la potra del rival.

Esto es fútbol señores, menos pamplinas y más adaptarse a lo que toca.

Unknown dijo...

Enhorabuena por la efemérides, dos años es ya tiempo.
El Barça va de capa caída, y hablar de lo hijo de puta que es el estamento arbitral te calma el cabreo pero como dice el crack MA peores épocas hemos pasado y nos hacen lo mismo.
Pretender que al Barça le arbitren bien no es realista. Pero aún arbitrando,e como el sábado le hemos ganado a los blancuzcos en su campo

Unknown dijo...

Y pasarse la bola como tontos no es posesión, es aburrimiento

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo

No estaba prohibido con el voz de pito??? dijo...

El 25 de octubre de 1964 se emitió en TVE de Cataluña la obra de teatro catalán “La ferida lluminosa” de Josep Maria Barcelona. El segundo programa en catalán fue “Mare Nostrum” y hubo un tercero y un cuarto y un quinto y así hasta nuestros días.

Confiesa dijo...

A veces confundimos estar una cosa prohibida con no tener el apoyo necesario, y en cierto modo el catalan estaba prohibido, o al menos escondido, relegado a una especie de dialecto(asi nos lo enseñaban en el colegio) con mas valor folclorico que idiomatico.
Eso es una forma de prohibir.
Los que defendemos que ambos idiomas convivan no admitimos que una representacion de una obra de teatro se considere una prueba de que ese de la voz que tu dices, un dictador que nos gobernó durante cerca de 40 años, sea considerado como un defensor del catalan.
No se si me explico. Salvo que tu obkjetivo sea otro, en cuyo caso, mis argumentos no te serviran para nada.

Trevor dijo...

"Nos robó el árbitro"
"Messi es el mejor de la historia"
"No cambio ni un solo jugador de los nuestros por alguno del Madrid"...

Qué arrogancia. Dáis a entender que el Barsa debe ganar porque sí y que si no lo hace es por fallos propios. Que el rival no cuenta.

Pues yo daría mucho por tener a Suárez, Busquets o Rakitic en mi equipo.

En fin, un poquito más de respeto al Campeón de Europa y menos arrogancia.

Decir que el árbitro fue ladrón y sibilino es una tontería supina.

Y veo que de los valors de Pep ya no habláis eh

Anónimo dijo...

Luis Enrique dijo que el penalti fue muy claro y que el Madrid había sido superior y ganado merecidamente.

Por su parte, en prensa internacional:

Alemania.
Los medios alemanes se rinden al éxito de los blancos. Sport Bild se pregunta dónde está Messi y habla de "captura" del Madrid al Barcelona. Asimismo asegura que el Madrid "gano claramente" el Clásico.

Inglaterra.
En el caso de los medios británicos, destacan cómo quedó oscurecido el debut de Suárez. The Telegraph analiza: "Luis Suarez regresa y debuta eclipsado por la victoria de Karim Benzema. Neymar anota temprano pero los goles de Ronaldo, Pepe y Benzema arruinan el retorno del delantero uruguayo después de cuatro meses de sanción". Por su parte, The Times destaca la figura del delantero francés al titular: “Karim Benzema, el más brillante en una galaxia de estrellas”.

Resto de Europa.
En Francia, L’Equipe elogia el partido del Real Madrid y dice: “Pueden saltar de alegría. Aunque concedió el primer gol, el Real Madrid tomó la medida al Barcelona (3-1) en el Santiago Bernabéu, con goles de Ronaldo, Pepe y Benzema. Esta victoria en el Clásico, que se le había escapado la pasada temporada, deja al Madrid a un punto del Barça”.

En Italia, en el principal diario deportivo, La Gazzetta dello Sport, titula: "Sinfonía Real en el Clásico. ¡Qué lección al Barça! Los blancos están a un punto de los blaugranas en la clasificación”. En Portugal se centran en sus jugadores. Así Récord habla de que "los portugueses mandan en el Clásico. Cristiano Ronaldo y Pepe volvieron a jugar y fueron decisivos en la victoria merengue".

America Latina.
El Olé de Argentina titula “Se bailó un merengue. El Real Madrid puso la música del clásico español y se llevó por delante a un flojo Barcelona por 3-1". En Brasil, patria del goleador blaugrana, Globoesporte afirma: "Neymar abrió el marcador, pero CR7 y compañía dan fin a la imbatibilidad del Barcelona”.

En México, Televisa Deportes es demoledora: “Trituran al invicto culé. Con goles de Ronaldo, Pepe y Benzema, y descuento de Neymar, el Real Madrid vence 3-1 al Barcelona en la Liga española”.

Pero nada, todos estos medios tienen su sede en Madrid y están vendidos a la central lechera y a Franco y a Luis Enrique le pesó también su pasado madridista en sus declaraciones, ¿no? No hay más ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos. Seguir hablando de derrota justa cuando nos birlaron un penalty con 0-1 y les regalaron otro para que empatara,. Por no hablar de las tarjetas.

Pero claro...hay que callarse. Tebas no podía permitir que el Mandril se pusiera a 7 puntos. Qué asco da todo.

Guti HEZ dijo...

Lo que diga la prensa es opinion y yo tengo la mia,¿como fueron los goles del madrid? 2 a balon parao y un regalo con lazo,el barça tubo ocasiones y el madrid tambien,a partir del 3º el barça se fue del partido,KO,missing,brazos caidos,actitud/aptitud 0 y Lucho con ellos.

El madrid llego varias veces por lo explicado arriba,no por desarbolar al barça,EL BARÇA SE DESARBOLO SOLO, y fallo clamorosamente,lo que demuestra por otra parte,que lo de cipriano y la tecnica,la conduccion,el pase y la inteligencia para elegir la mejor opcion con todo de cara,es otra milonguita mas de blancuzos abducidos.

¿O hubo algun blanqui que no se defecara en cipriano en las contras que fallo?

La prensa,salvo la blancuza no suele entrar a deguello con los arbitrajes,pero repito,el madrid avasallo al barça a partir del 3 a 1 y con el barça en barcelona faltando media hora,ahi SI hubo baile blanco y siendo el arbitro el primero que tras salir de la nevera y en agradecimiento a la libertad,encauzo al madrid hacia la victoria,como siempre.

ya esta bien dijo...

Hombre, Confiesa, bien es cierto que el catalán, pese a no estar prohibido sufría un acoso en forma de negación por parte de los poderes administrativos del régimen pero cuando se dice que algo está prohibido se entiende que hay consecuencias en caso de ese algo tenga lugar.

Tan falaz es decir que no había problemas en usar el catalán donde quisieras como lo es decir que estaba prohibido.

La administración franquista buscaba relegar las lenguas locales a un uso méramente anecdótico, convertirlo en algo folclórico, y lo hacía mediante su desprecio en el ámbito administrativo e imponiendo el castellano en las escuelas.

Como hecho cultural e histórico aquella intención era una cagada monumental, como objetivo administrativo y de gestión de un país el uso de una sola lengua común es algo que sólo tiene beneficios.

Ah, y a mi también me pide que introduzca el capchat para demostrar mi "humanidad".

Guti HEZ dijo...

Luis Enrique lo que no va a hacer es salir a llorar,primero porque tiene dos huevos y segundo,PORQUE NO VALE DE NADA,normal que os extrañe,antes de empezar Klennex agoto existencias en el mierdabeu,"descansan un dia mas,suarez no puede jugar,a ronaldo no le pido explicaciones para cambiarlo,zarra metio mas goles que los que dicen y messi no lo supera.............."bla bla bla bla ,mua mua mua mua,snif,snif,snif.

¿No os cansais de hacer el ridiculo? pues nada seguid provocandonos carcajadas,en estos tiempos se agradecen.

Confiesa dijo...

A alguien mas le pide que introduzca letras para opinar? O solo a Bocas y YEB?
Los que uitilizais nombre pero no cuenta, os pasa?

Guti HEZ dijo...

A mi me pide numeros,confiesa.

Confiesa dijo...

Pues no lo entiendo. Yo no he tocado nada, que yo sepa.

ya esta bien dijo...

Lo mismo ha sido blogspot directamente, tampoco te apures.

Arnau dijo...

"A alguien mas le pide que introduzca letras para opinar? "

A mí me pide teléfono, dirección, número de cuenta corriente e incluso edad, sexo y condición. Decididamente te has pasado, Confiesa.

Arnau dijo...

Trevor: "Y Guardiola que sigue a lo suyo. Vaya valors.. No hay tipo más falso, hipócrita y con peor perder que el filósofo de Sampedor. Espero que le caiga un buen puro".

No hay tipo con más apertura de ojete por parte de Guardiola que Trevor. La de crema que tiene que gastar desde el 2 a 6 lo debe de haber arruinado. Hay que tener conciencia con él.

Silan dijo...

El catalán estaba prohibido en Cataluña en el franquismo en la medida en que el castellano está prohibido en las escuelas catalanas. Llevo más de una decena de años trabajando de profesor en Cataluña y todavía no he visto ni un libro de texto en castellano a excepción, claro está, del libro de la asignatura de castellano,¿está prohibido el castellano en Cataluña por esta circunstancia?.
A parte de la marginación del castellano en las aulas, se ha creado un clima de coacción. Y no lo digo en el sentido de amenaza. Pondré un ejemplo para explicarme.
Yo doy segundo de bachillerato. En este nivel los alumnos tienen que hacer un trabajo final de curso llamado TREC (treball de recerca). Un alumno de 2º de bachillerato me preguntó si se podía hacer en castellano. Le respondí que por supuesto que sí. Él contestó que había preguntado a varios profes y todos le habían dicho que se tenía que hacer en catalán. Yo le dije que podía hacerlo en castellano si quería ya que no estaba prohibido.Él contestó , que, aunque prefería hacerlo en castellano lo haría en catalán ya que no sabía si al profesor que lo corrigiera le haría mucha gracia que el trabajo estuviera en castellano.
¿Es normal que un alumno tenga miedo a hacer un trabajo final de curso en castellano por lo que pudiera repercutir en su nota?

Confiesa dijo...

Son formas de ver las cosas, Silan. Yo no veo en absoluto prohibicion sino digamos darle una cierta preferencia y no se si es cierto lo que dices, si solo es en tu colegio o es norma general. Yo hace 10 años que me vine de CAT y mis hijos estudiaban casi todo en catralan, y al llegar se sacaron el mitjà y en un caso el superior de valenciano y les vino de pelicula.
Hasta mi mujer, semi funcionaria, tambien lo sacó y le sirvio para tener unas decimillas mas en la oposicion.

Eso que dices me lo creo, pero no es coaccion, como hay esa libertad de poner o no poner determinada nota, es como los arbitrajes. Los hay honestos y los hay que son del Madrid.
Pues igual :):)

Anónimo dijo...

¿Os acordais de cuándo al Barça le arbitraban igual o peor que ahora, pero los rivales no llegaban a tiempo ni para hacer falta?

Decían que los equipos nos ponían la alfombra roja.

En ese espejo hemos de mirarnos. Ahora somos muy lentos y previsibles

Confiesa dijo...

Efectivamente.

BOCACHANCLAS dijo...

Catalán malo, catalán kaka, catalán feo, catalán demonio con cuernos y rabo.
Veros a la mierda, plañideras de los cojones, si no os gusta os marcháis a esparragar a otro sitio donde el idioma natural y nativo sea el excelso idioma castellano "compañero del imperio", cojones.
Otra vez entramos en el tema de Cataluña, y todo porque llegó el gilipollas multinick con su demagogia (por cierto, ya se le contestó en su día a esa basura que comenta).
Estáis enfermos, si no existieran los catalanes tendríais que inventarlos para poder culpar a alguien de todos los males de este fracasado Estado llamado España.

En el resto de España está prohibido hacer los exámenes en catalán, y ni dios se queja.
Qué el niño se siente más cómodo con su lengua nativa catalana? Pues en castellano, que para eso es la lengua nativa del resto de España, y a nadie le sorprende.
Yo creo que cada niño inmigrante debería hacer los exámenes en su lengua nativa, y que dejen de coaccionarlo para que los hagan en castellano, ya está bien, hombre, coaccionar de esa manera a un niñito.

En fin, la mentalidad imperialista y de conquista sigue enquistada en el imaginario caspañol, salvo alguna excepción.

Ahora venga, abramos de nuevo el debate sobre Cataluña y los pérfidos catalanes, que por lo menos hace una semana que no los ponemos a parir, y ya toca un pequeño desahogo.


BOCACHANCLAS dijo...

Fíjate si es coaccionador y tirano el gobierno catalán, que admite profesores españolistas en las escuelas, para que adoctrinen a los niños en su españolismo.
No sé si silan es profesor o es otro mentiroso como el multinick, el caso es que yo tengo dos familiares profesores en Tarragona, los dos españolistas, y a sus alumnos hacen ese trabajo de recerca en castellano si ellos quieren, aparte de hablar pestes de Catalauña y todo lo que huela a catalán. Eso también es adoctrinar a los niños, ojo, y con el consentimiento del "fascista" y coaccionador gobierno catalán.

La verdad es que estoy hasta los cojones de tener que hablar de lo catalán cada x días porque a un puto troll gilipollas, y a otro silan mandril les sale de los cojones desahogar sus penas en este blog.
A defecar sobre política os podéis marchar a un blog de política, digo yo, o al blog de yastalapolla, que allí seréis bien recibidos.

Paco Jones dijo...

A mi para comentar no me pide,números,letras ni zarandajas de ningún tipo. En fin,supongo que algunos sois demasiado toscos con la informática....o tenéis un pc de antes de la edad de piedra :-)..

Paco Jones dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA....
Si señor,asi se habla....BOCACHANCLAS is back !!!
Las cosas claras y el chocolate espeso. Es que estos trolls mesetarios son peores que ladillas cojoneras. Pero ponte a palo por si Confiesa te regaña (o hasta borra tu comentario) porque extrañamente parece tener un flaco por esas criaturas fétidas. En parte lo comprendo,también tengo un conejillo de indias que no para de comer y cagar sin dar ni una muestra de agradecimiento....y un servidor sin motivo aparente sigue sustentando a la mascotilla =))

De Martino a Martínez dijo...

Si quieren hablar de lo mismo,a quí hay una buena excusa.Y, sobre el partido,no entiendo que ciertos barcelonistas no consideren decisivo el papel del ärbitro cuando si hubiera sacado las tarjetas con el mismo criterio para los dos equipos el Mandril habría terminado con nueve jugadores porque tanto Penaldo por sus piscinazos como modric por su patadas y,si no,que hable Iniesta.Si ello no es condicionar el partido que baje cualquier dios de su olimpo y lo vea.Ello no empece para que el Barsa fuera una mierda,para que Luis Enrique como la junta y el director subdeportivo sean unos inútiles integrales,pero no podemos caer en la trampa de considerar justo un partido cuando el contrario juega con la ventaja que supone contar con el árbitro como aliado,auxiliar o amparador.El día que nos ganen sin influencia arbitral seré el primero en reconocerlo y decirlo,pero estoy convencido que si la mano de Piqué la comenten Pepe o Ramos,el extremeñito no la hubiera pitado como hemos comprobado que ha ocurrido más de una y de dos y de tres veces.

http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/2274-el-rey-felipe-contra-catalunya.html

Arnau dijo...

Silan: "El catalán estaba prohibido en Cataluña en el franquismo en la medida en que el castellano está prohibido en las escuelas catalanas. Llevo más de una decena de años trabajando de profesor en Cataluña y todavía no he visto ni un libro de texto en castellano a excepción, claro está, del libro de la asignatura de castellano"

Silan y su percepción paralela de las cosas. Va y dices que "ni un libro de texto en castellano a excepción, claro está, del libro de la asignatura de castellano", joder, es que eso es precisamente la inmersión lingüística, zopenco. Y compararlo con lo que ocurría en el franquismo es de una cobardía que clama al cielo. Solo decirte una cosa, mi hija mayor tiene 9 años, y saca mejor nota en lengua castellana que en lengua catalana. Por no decir que, teniendo un entorno absolutamente catalán, habla de cojones el castellano, igual que sus amigas, por cierto. Así que no me vengas con tus prejuicios ideológicos ante una forma de docencia absolutamente democrática, aprobada en parlamento por mayoría, y avalada y probada por su absoluto éxito social. Pero bueno, ya sé que contigo esto es predicar en el desierto.

Paco Jones dijo...

Silan tiene catalanofobia galopante en fase terminal....definitivamente incurable.

Paco Jones dijo...

"De Martino a Martínez": interesante artículo el que enlazas,escrito además por un auténtico repúblicano. Ya había leído varios artículos suyos pero no este. Vaya,por fin alguién con un buen gusto político....

Silan dijo...

Arnau. Si todavía no entiendes que no es cuestión del resultado final es que eres más torpe de lo que creía.No me pongas el ejemplo jilipollesco de siempre diciendo que tienes un hijo que sabe perfectamente escribir y hablar castellano porque esa no es la cuestión. La cuestión es lque los alumnos tienen el derecho elemental de recibir cierta cantidad de horas en su lengua materna sin perjuicio del catalán. Aquí se están vulnerando derechos elementales como el poder recibir unas cuantas horas de clases en castellano sabiendo que el catalán no saldrá perjudicado.
Aparte de ser tonto eres un fanático nacionalista.Tu postura retroalimenta a la derechona casposa castellanizante y generáis odio.Entre los radicales como tú, los jiliprogres y la derecha casposa, estamos apañados.

Paco Jones dijo...

Y también estoy de acuerdo con lo que dices sobre el arbitraje sea en singular o en plural pero es que llevamos así (según me cuentan personas de la máxima confianza) desde la llegada al poder del fascista Bernabeú,van mas de 60 años de robos vergonzosos y trampas inmundas....es un problema que no tiene solución a corto plazo y si por encima esta mierdojunta continua sumisa para seguir chupando del bote (o a saber de que) púes ya es el acabose.

Paco Jones dijo...

Bernabeú? Ostras me equivoqué al poner la tilde. Pido perdón a las sectas satánicas,dicho así suena más como Belcebú.

Arnau dijo...

Silan: "No me pongas el ejemplo jilipollesco de siempre diciendo que tienes un hijo que sabe perfectamente escribir y hablar castellano porque esa no es la cuestión".

Pues sí, esa es justamente la cuestión, porque ante eso se te desmonta todos tus prejuicios ideológicos, nacionalistas, impostados y carpetovetónicos.

Silan: "Aparte de ser tonto eres un fanático nacionalista.Tu postura retroalimenta a la derechona casposa castellanizante y generáis odio.Entre los radicales como tú, los jiliprogres y la derecha casposa, estamos apañados".

Te has quedado a gusto, pues venga, que te retratas tú solito.

Paco Jones dijo...

Vamos a hablar del gilibarça de luchito o del controverso tema independentista?
No sé que escoger ni que será peor....ambas cosas me dan bastante grima.

bowler02 dijo...

Confiesa: justificar el penalti de Piqué ("al igual que si el árbitro no hubiera señalado el penalti") hace que bordees peligrosamente la Matrix. Sin acritud.

bowler02 dijo...

Y ustedes tan enamorados de Casillas, cuando toque Copa y el portero sea Gaylor, ya empezaron perdiendo.

Confiesa dijo...

Ojala jugara Keylor todo lo que queda de liga. Es mas, ojala Casillas se marchara en Enero. coincido con los de Mou, quisiera que Casillas desapareciera del equipo ya. A otro portero la de Messi se la meten fijo.

Paco: a mi lo de las independencias me aburre mucho tambien.Nadie ha sudo capaz de explicarme en que va a consistir y de sueños o catastrofes no hago ni caso.

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojó "también tengo un conejillo de indias que no para de comer y cagar sin dar ni una muestra de agradecimiento....y un servidor sin motivo aparente sigue sustentando a la mascotilla"

Espera, que cojo aire.....
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Silanfobia nos dice esto "Aparte de ser tonto eres un fanático nacionalista.Tu postura retroalimenta a la derechona casposa castellanizante y generáis odio.Entre los radicales como tú, los jiliprogres y la derecha casposa, estamos apañados."

Así son los profesores españolistas? Jodé, pobres alumnos, menudo nivel el del educador.

Arnau dijo...

Buenísimo el artículo enlazado por "de Martino a Martinez". Será éste también un maldito pancatalanista furibundo al que le ha comido el coco TV3?

ya está bien dijo...

Arnau dijo:

"Así que no me vengas con tus prejuicios ideológicos ante una forma de docencia absolutamente democrática, aprobada en parlamento por mayoría, y avalada y probada por su absoluto éxito social. Pero bueno, ya sé que contigo esto es predicar en el desierto"

Supongo que dices que es una docencia democrática porque la han puesto en marcha partidos elegidos electoralmente por los ciudadanos. Con la coletilla de "es democratica" se están diciendo y haciendo muchísimas tonterías últimamente como la de decir que un acto ilegal es "más democracia". A mi a estas alturas de curso no me sirve ese argumento como válido de nada.

Que sea aprobada en el parlamento no tiene mayor mérito si ya dices que la ponen en marcha partidos elegidos electoralmente por los ciudadanos. Lo del parlamento es un mero trámite que no aporta nada a lo anterior.

Dices "avalada y probada por su absoluto éxito social". ¿Por quienes? ¿Quienes la avalan y aprueban? ¿Los mismos catalanes que la promovieron? De la misma forma que los taurinos aprueban y avalan la tauromaquia. Es una comparación burda pero venir a decir que el mismo grupo que propone un modelo lingüistico es quien lo aprueba y avala parece un poco tonto, la verdad.

¿Acaso el modelo vasco es peor? Y si lo es ¿peor para quien? ¿Cual de los dos modelos respeta mejor a las minorías por ejemplo? ¿Cual de los dos respeta más y mejor los derechos del alumno a aprender en su lengua materna? ¿No era ese uno de los argumentos que se daban desde el nacionalismo catalán para conseguir imponer el modelo actual? ¿El modelo lingüistico vasco lleva directamente a la desaparición del vasco? Son muchas preguntas, lo sé, si te abruman obvialas. Algunas son más ironía que una duda verdadera.

No se. Para mi es tan basto decir que hoy el castellano corre peligro en Cataluña como decir que el catalán estaba prohibido hace 50 años, pero no es nada incorrecto decir que tanto antes como ahora los gobernantes que deciden las políticas lingüisticas barren constantemente para casa sin tener en cuenta que no es la lengua la que tiene derechos, son las personas. En el momento actual este problema viene de identificar al catalán y a Cataluña como entidades propias con derechos como las personas.

Ah, y que tu hija saque mejores notas en castellano que en catalán no me sirve para hacerme una idea de nada, es el argumento menos relevante de todos. Ya me dirás tú de qué valdría saber que los hijos de Aznar sacasen notazas en Etica para hacernos una idea de lo difícil que debe ser la asignatura de Religión. Te he visto mejores argumentos.

Paco Jones dijo...

Silanfobia profesor? que D10S guarde a nuestros hijo/as....otro pedante presumido que a lo sumo será amaestrador de monos de circo....aunque los bichos acabarán con el cerebro lavado,eso seguro.

Arnau dijo...

"Supongo que dices que es una docencia democrática porque la han puesto en marcha partidos elegidos electoralmente por los ciudadanos".

Efectivamente. Tú lo has dicho. A ti no te valdrá; a mí sí.

"Que sea aprobada en el parlamento no tiene mayor mérito si ya dices que la ponen en marcha partidos elegidos electoralmente por los ciudadanos".

Ahí haces trampas. Obvias "en parlamento por mayoría". Lo que que no solo recalca lo de democrático, sino que lo acentúa.

"Dices "avalada y probada por su absoluto éxito social". ¿Por quienes? ¿Quienes la avalan y aprueban? ¿Los mismos catalanes que la promovieron?"

No, lo avala la sociedad catalana en su mayoría. Una inmersión exitosa que no ha provocado guetos sociales a la par que ha posibilitado el conocimiento por parte de los alumnos de las dos lenguas y en, salvo contadísimos casos, en perfecta armonía.

"¿Cual de los dos modelos respeta mejor a las minorías por ejemplo? ¿Cual de los dos respeta más y mejor los derechos del alumno a aprender en su lengua materna?"

Claro, trampa recurrente. La minoría de la minoría es de nuevo favorecer a la mayoría. Te recuerdo que en el estado español la lengua minoritaria es la catalana, no la castellana.

"Ah, y que tu hija saque mejores notas en castellano que en catalán no me sirve para hacerme una idea de nada, es el argumento menos relevante de todos"

Será para ti, para mí es un absoluto reconocimiento del éxito de dicha inmersión.

"Para mi es tan basto decir que hoy el castellano corre peligro en Cataluña como decir que el catalán estaba prohibido hace 50 años"

Error en tu segunda apreciación, porque efectivamente si estaba prohibido. Y sino díselos a mis padres, que jamás pudieron escolarizarse en lengua catalana, es decir, en su lengua materna, que ya son cojones.

BOCACHANCLAS dijo...

De verdad vamos a empezar otra vez con el debate del catalán y la inmersión lingüística?
Os remito a no sé qué artículo y releáis los comentarios, y así aquí nos quedamos con el mierdabarça, que ya es bastante, y de paso dejamos de tocar los cojones por arte y gracia de dos o tres caspañolistas trollpollas del blog.

Por cierto, lo de la inmersión no es un invento catalán, y de su éxito no hablan los catalanes, hablan los filólogos, filólogos no catalanes que son los que inventaron la historia esta para que un idioma cualquiera no desaparezca ante la presión de otro idioma dominante.
Y hasta aquí puedo contar, ahora que Confiesa os remita al artículo donde ya se discutió de este tema, y de paso os lleváis a tomich.

BOCACHANCLAS dijo...

Messi jugó infiltrado ante el Real Madrid
El delantero argentino se infiltró el pasado jueves tras sufrir un esguince de tobillo para poder estar en plenas condiciones en el Bernabéu.

¿No es en el tobillo donde le cazó kros con el beneplácito del árbitro joputa?

BOCACHANCLAS dijo...

El Barça no quiso fichar a Modric, Isco y Kroos
http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/barca-quiso-fichar-modric-isco-kroos-3637942

Y ahora qué hacemos con zubimierda?

BOCACHANCLAS dijo...

Iniesta se pierde cuatro partidos.

Y por qué no me preocupa lo más mínimo que insiesta no pueda jugar?

Bocachanclas dijo...

Mathieu: "Me sorprendió jugar de lateral contra el Madrid"

Pero qué pasa, que no lo habían entrenado? Al cuernabeu con experimentos?

Bocachanclas dijo...

JAJJAJAJAJAJAJAJAJA Sor Lucía Caram llama "ladrón" al árbitro del clásico
La religiosa comentó el partido en su cuenta de Twitter y no dudó en criticar a Gil Manzano.
JAJAJAJAJAJJA
Tiene que venir una monja a contar las verdades del barquero que en el barça ni dios tiene huevos a denunciar, y el que silencia un crimen es cómplice, que lo sepáis, mierdojunta

Bocachanclas dijo...

Esto es una monja, con dos cojones:
"Árbitro vendido, les han regalado un penalti", dijo inicialmente, a lo que después añadió "árbitro ladrón, jugamos con el árbitro en contra".

Bocachanclas dijo...

El Manchester insiste por Piqué, que quiere retirarse en el Barça
El Manchester United de Louis Van Gaal se habría planteado la contratación del blaugrana Gerard Piqué por 20 millones de libras (25 millones de euros) para su defensa

Bocachanclas dijo...

Esta noche dan los premios al mejor jugador de la liga.
El años pasado se lo dieron a messi, y para que cristina no se pusiera celosa, inventaron el premio al jugador más valioso.
Este año no, este año, como messi no ganará el trofeo, no hay premio al jugador más valioso.
ACOJONANTE, luego dirán que no, que no hay mano negra de florenvito en el furbo.

Y messi? 28 goles y 11 asistencias en 31 partidos. Y aun así no está nominado para ningún premio más allá del de mejor gol. Eso da una idea de la exigencia a la que es sometido Leo Messi. Esos números le habrían valido a cualquier jugador para optar a varios de los premios que esta noche entrega la LFP, pero en no es su caso

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2014-10-27/del-clasico-a-los-premios-de-la-liga-ganara-cristiano-en-una-gala-sin-messi_419283/

Bocachanclas dijo...

La LFP excluye a Messi de los candidatos al premio de mejor delantero de la Liga.

Esto sólo pasa en los países tercermundistas, como España

Bocachanclas dijo...

Premios de la liga a la carta, a la carta blanca.
Cada día es más descarado, ya ni disimulan, les da lo mismo, casi parece que lo que pretenden es eso, que se note quién es el equipo de España.

VÁMONOS ANTES DE QUE NOS HUNDAN EN LA MISERIA, QUE LES DEN POR CULO A SU LIGA Y A LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

Leuthen dijo...

Lo de la posibilidad de que hubiera improvisaciones en la alineación del Bernabeu tipo Mathieu lateral si que acojona. Si un entrenador no es capaz de planificar un partido importante, con tiempo y de forma que los jugadores tengan claro a qué juega el equipo entonces es que no vale para el oficio.

Bocachanclas dijo...

¿El actual campeón de liga se ha llevado algún premio, Colchons?

Bocachanclas dijo...

Y sólo espero que la llegada de Suárez no acabe perjudicando aun más al barça, como ya ocurrió con ibrahimovich

Bocachanclas dijo...

Primera tarjeta para el mandril, en el minuto 28 de la segunda parte.
Minuto 38 de la primera parte, messi, neymar e insiesta ya con tarjetas, en un equipo donde se supone que estos delanteros han de ser los primeros en presionar la salida del balón rival.
Esto se llama CONDICIONAR.
Lo cuento ahora porque lo están diciendo en la radio deportiva catalana, que aunque no os lo creáis, todavía cuenta con periodistas que sñi denuncian estos arbitrajes hijoputescos

Guti HEZ dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
146
El Barça no quiso fichar a Modric, Isco y Kroos
http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/barca-quiso-fichar-modric-isco-kroos-3637942

Y ahora qué hacemos con zubimierda?
27 de octubre de 2014, 22:56


Pues hacemos lo que se decia antes,que kros era suplente en el bayer y le abrieron las puertas de par en par,que isco es bueno y que modric es bueno ,pero no superiores a los de barça.....................menos mal que no jugo illarra y le salio el partido del siglo,sino otro que habria que fichar.

Guti HEZ dijo...

Bocachanclas dijo...
153
La LFP excluye a Messi de los candidatos al premio de mejor delantero de la Liga.

Esto sólo pasa en los países tercermundistas, como España
27 de octubre de 2014, 23:39

Bocas,si lo silencias en esta liga corrupta y promadridista,lo silencias en europa y en el mundo,esa es la tactica,al igual que con cipriano todo es bombo y platillo,para tenerlo en el escaparate.

Guti HEZ dijo...

Pero te lo tienen que decir en la radio ?,no lo vistes?,jajajajajajaja fue marcar el barça y coger el arbitro el partido.

Bocachanclas dijo...

Guti, no lo vi, sólo vi algo de la segunda parte, tras el tercer gol del mandril, y lo que vi fue para echarse a llorar

colchons club dijo...

Se ha llevado el de mejor entrenador Boca.
El de mejor centrocampista (Modric) y el mejor defensa (Zehio Ramoh ) son de chiste. Cualquiera de los dos centrales del Atleti, incluso Filipe Luis son mejores que el. O mejor dicho, han hecho mejor temporada.
Pero el marketing es el marketing amigo.
No es lo mismo la Irina o la Pilar Rubio que las respectivas parejas de los del Atleti. :)
Y mira que Mario Suarez lo intenta :))

Confiesa dijo...

Buenos dias. La LFP de Tebas es un rinconcinto mas del Real Madrid, que poco a poco, jamon aqui, rolex alla se ha ido llevando a su servicio a todas las voluntades.
Lo de Gurtel y los alcaldes madrileños que salio ayer va a quedarse en una broma cuando se sepa lo que hay en este futbol en el que Messi no es ni nominado entre los 5 mejores de la liga estando un tal Baca .
Y en el que a Godin o Miranda no los premian y siguen con Sergio Ramos, Cristiano, Pepe y hasta el que vende las palomitas en el Bernabeu.

El arbitro manejó elpartido desde el inicio. Por eso las tarjetas amarillas a unos y la ceguera en el otro lado. Pero eso no es nuevo. A mi de joven me pasaba algo asi, jugabamos los de una empresa contra la otra y el arbitro era de una de ellas y solian ganar. Es lo que pasa cuando te pita uno que es juez y parte.

ya esta bien dijo...

Arnau dijo... 143
“A ti no te valdrá; a mí sí.”

Arnau, en referéndum nacional los suizos decidieron hace un par de años prohibir los minaretes de las mezquitas. Para mi es un claro ejemplo de decisión equivocada por mucho que se refrende con urnas. Piensa que los mismos que votan en un referéndum son los mismos que han puesto a Rajoy, a ZP o a Aznar en el poder, son los mismos que repiten año tras año al PP en Valencia. Defender a capa y espada lo que sale de la democracia es un error, no todo lo que se decide por votación está bien pensado ni bien ejecutado.

“haces trampas. Obvias "en parlamento por mayoría". Lo que que no solo recalca lo de democrático, sino que lo acentúa.”

A mí, que me digas que algo se votó y por mayoría en el parlamento... ¿Miramos sólo en lo que va de legislatura cuantas votaciones en el congreso ha ganado el PP, elegido democráticamente con mayoría absoluta? ¿Comprobamos si lo que han votado es lo mismo que habríamos votado tú o yo? Lo dicho, te tengo por más inteligente.

“ lo avala la sociedad catalana en su mayoría. Una inmersión exitosa que no ha provocado guetos sociales a la par que ha posibilitado el conocimiento por parte de los alumnos de las dos lenguas y en, salvo contadísimos casos, en perfecta armonía.”

Como la mayoría vasca avalará su sistema y está claro que son distintos. ¿Te importa decirme dónde están los guetos en Bilbao? ¿Puedes indicar donde no se enseñan “en perfecta armonía” las dos lenguas oficiales de Galicia?

Lo que haces es ponerle atributos extraordinarios a un modelo que no ha demostrado ni de lejos ser mejor ni más justo que los demás. Tan sólo es el que a ti más te gusta. De hecho los informes tipo PISA tampoco demuestran nada especial ni a favor ni en contra del modelo vuestro con respecto al de otras CCAA. Para ser justos creo que en los últimos se decía que en comprensión lectora mejorabais la media nacional pero de ahí no sacas la conclusión que das. Podría deberse a que los profesores hacen esfuerzos extraordinarios en la asignatura de lengua para evitar que el sistema demuestre sus fallos. Los supuestos beneficios no los has demostrado y exiges un acto de fe a los demás.

“La minoría de la minoría es de nuevo favorecer a la mayoría. Te recuerdo que en el estado español la lengua minoritaria es la catalana, no la castellana.”

Claro, por eso todos hemos entendido que el gobierno español ha de hacer lo posible para que al menos en CAT se pueda aprender en catalán. Eso no es incompatible con que ese mismo gobierno se asegure de que un español pueda aprender en español dentro de España.

Razones por las que tu hija puede sacar mejores notas en castellano que en catalán:
1. Le gusta más el castellano.
2. Se lo explican mejor.
3. El profe es castellano.
4. No tiene contacto con gente que hable ni escriba catalán.
5. Sus amigas son castellanoparlantes.
6. El chico que le mola es “charnego” (ya se que tiene sólo 9 años, esto aplica para cuando tenga 12)
7. Sus padres le hablan en castellano.
8. Odia a sus padres que hablan en catalán.

Como verás, sólo con decir que tu hija saca mejores notas en castellano no queda, ni de lejos, demostrado ese éxito que comentas.

ya esta bien dijo...

“Error en tu segunda apreciación, porque efectivamente si estaba prohibido. Y sino díselos a mis padres, que jamás pudieron escolarizarse en lengua catalana, es decir, en su lengua materna, que ya son cojones.”

Me encanta este argumento que usas. ¿Acaso no te das cuenta que aplicado justo a lo que se da hoy en día estás afirmando que el castellano está prohibido en CAT? Como yo no puedo escolarizar a mis hijos en castellano éste está prohibido. A ver si le estás dando la razón a Silan…

Mantengo lo que dije, decir que el catalán estaba prohibido es una mentira y gorda. Y como muestra estoy yo mismo y mi familia “catalana”, todos ellos llegaron a CAT allá por los años 50-60, como mi madre, y todos ellos entienden y la mayoría hablan y escriben correctamente en catalán. Mi madre se volvió a los pocos años y ya casi no lo habla, una lástima. En los 70 yo pasé mi primera temporada en CAT y eran mis familiares, repito que no eran catalanes ninguno de ellos, los que me ayudaban a aprender el catalán en casa. Los números, los días de la semana, los colores… No habían llegado ni las transferencias en educación ni el modelo de inmersión lingüística y mi familia se comunicaba en catalán, digo yo que eso no fue fruto de una educación especial en la escuela de idiomas, fue fruto del día a días en las calles de Sabadell, yendo al trabajo o al club de natación.

Así que si quieres que dejemos el tema por repetitivo por mi bien pero no lo dejaré mientras sigáis mintiendo en esas cosas, que luego, cuando no hay respuesta, todo queda como cierto y no lo es.

Anónimo dijo...

Jojojo, vaya repasito que se llevan los indepes cada vez que asoman la patita por aquí

Anónimo dijo...

A mi lo que me sorprende es que un tipo como YA ESTÁ BIEN parezca tan cabal hablando de otros temas y cuando habla del Madrid use argumentos tan chorras como que se la suda todo lo anti-deportiva o las ayudas que tuvieron (como si su status actual no viniera de aquellos regalos) o como que todos hacen trampas (cuando no vemos las trampas de los demás por ningún lado, entendiendo "trampas" como algo de lo que se haya beneficiado sólo un equipo) o ya el no va más, que si no existiera el Madrid el resto habría hecho lo mismo (cuando ya antes de los 50 todos competían deportivamente y lo habrían seguido haciendo sin el cáncer fascista que todo lo jodió).

Realmente increíble como alguien se ciega sólo por defender unos colores. Es alucinante lo que consigue el fútbol.

ya esta bien dijo...

Anónimo dijo...
167
Jojojo, vaya repasito que se llevan los indepes cada vez que asoman la patita por aquí
28 de octubre de 2014, 10:10

No me gusta el comentario. Yo no doy repasos a nadie, cuestiono argumentos y expongo los míos. Esto no es un tema de ver quien la tiene más larga.

Y los "indepes" como tú les llamas asoman la patita tanto por aquí como yo o tú, un respeto.

Trevor dijo...

"El arbitro manejó elpartido desde el inicio. Por eso las tarjetas amarillas a unos y la ceguera en el otro lado. Pero eso no es nuevo. A mi de joven me pasaba algo asi, jugabamos los de una empresa contra la otra y el arbitro era de una de ellas y solian ganar. Es lo que pasa cuando te pita uno que es juez y parte."


Madre mía Confiesa. Tú te lees? Haces una crónica del partido y en el mismo título ya hablas del árbitro. Pensaba que el Barsa ya estaba cerquita de igualarnos pero con esta afición victimista y acomplejada es imposible.

Anónimo dijo...

Me estoy liando. Trevor y "ya está bien" son el mismo, no?

"ya está bien" es Magotas, no?

Aquí no hay quien se aclare, jaja. Así es el mundo virtual

ya esta bien dijo...

Anónimo dijo...
168
A mi lo que me sorprende es que un tipo como YA ESTÁ BIEN parezca tan cabal hablando de otros temas y cuando habla del Madrid use argumentos tan chorras como que se la suda todo lo anti-deportiva o las ayudas que tuvieron (como si su status actual no viniera de aquellos regalos) o como que todos hacen trampas (cuando no vemos las trampas de los demás por ningún lado, entendiendo "trampas" como algo de lo que se haya beneficiado sólo un equipo) o ya el no va más, que si no existiera el Madrid el resto habría hecho lo mismo (cuando ya antes de los 50 todos competían deportivamente y lo habrían seguido haciendo sin el cáncer fascista que todo lo jodió).

Realmente increíble como alguien se ciega sólo por defender unos colores. Es alucinante lo que consigue el fútbol.
28 de octubre de 2014, 10:16

Lo increible (bueno, no tanto) es que tú aun no te hayas enterado de lo que yo ya he dicho.

¿Cuando me ves tú a mi defender los colores del RM? ¿Has visto que yo venga aquí a decir lo grande que es o lo bien que juega? ¿Has visto que yo discuta aquí sobre a quien le tienen que dar el balón de oro o la alpargata dorada? ¿Quizás me has visto hablar del partido del sábado?

Yo soy seguidor del RM porque me viene de herencia, supongo que como todos los que aquí estamos. Y cuando yo ya soy capaz de ver y razonar sobre lo que mi equipo hace bien o hace mal llego a la conclusión de que en el pasado mi equipo fue ayudado por el régimen de Franco pero eso no me parece suficiente para tener que dejar de seguir a ese equipo. Le tengo un aprecio cogido que no se lo tengo por ningún otro, no me sale de dentro ser del Betis, por ejemplo, así que si tengo que seguir a un equipo es a ese al RM al que escojo, que además me divierte cuando juega.

¿Que para ti debería renunciar a ello y hacerme cruces en el pecho por hereje? Perfecto pero que sepas que yo duermo bien por las noches pese a lo que tú pienses.

Confiesa dijo...

Esto de las cruces en el pecho ha estado bien :):)

ya esta bien dijo...

Aprendo leyendo en los mejores blogs. ;)

Anónimo dijo...

"ya está bien" no me seas falso y demagogo.
Ese argumento estaría bien y sería aceptable si no defendieras al Madrid o acusaras a otros equipos para justificar al tuyo.

Desde el momento en el que has utilizado argumentos como cochinillos o chorradas varias para intentar comparar con las barbaridades del Madrid has perdido todo el crédito argumentando.

Entiendo que le sigas teniendo cariño a tu mujer que está en la cárcel por haber matado a la vecina. Eso no se puede evitar. Pero que la defiendas y encima acuses a la vecina de enfrente de gritar para justificar el asesinato de tu mujer pues como que no te deja en buen lugar. Gritar no es lo mismo que asesinar.
Puedes seguir queriendo a tu mujer, pero no deberías defenderla si sabes que asesinó a sangre fría a tu vecina sólo por gritar mucho cuando follaba.

Te lo explico así de claro para que lo entiendas, porque parece que te gusta mucho dar lecciones, pero cuando hablas del Madrid tus argumentos se caen por los suelos.

Confiesa dijo...

Lo de que hay comparaciones que dejan mucho que desear se cumple de una manera exagerada en el post anterior.
Yo es que no veo ningun problema en que una persona sea del equipo que sea, me parece tan absurdo que todos tengamos que ser de un equipo o de una religion o de un partido politico...

O sea que nadie podria ser del PSOE porque seria un terrorista como los del GAL o nadie podria ser de derechas porque seria malo como Queipo de Llano, o si vota a CiU en CAT, o si es madrileño y vota al PP es un ladron como los del Gurtel, o si es de CiU es corresponsable de los robos de los Pujol, incluso si como yo es de UGT tienen que juzgarnos por los ERES de Andalucia.

O si uno es del RMadrid porque su padre lo llevaba al Bernabeu ha de arrepentirse porque Florentino es un mafioso, o sea que los del Barça deberiamos hacernos del Español mienrtras esten Bartomeu y Rosell y su gente.

Un poco de seriedad.
Que nos molesta si uno defiende una forma diferente de enseñanza en CAT o insultamos al que quiere la inmersion por ser una verguenza.
Pues es mas facil, creo yo. Se trata de respetar otras opciones, ponernos de vez en cuando en la piel del otro.
Si no eres independentista ponte en la piel del que lo es y lo entenderas mejor, aunque no estes de acuerdo con el en sus ideas.
Si lo eres, analiza lo que piensa uno que no lo es para ver su punto de vista.
Pero eso es mas complicado que conseguir que nuestros politicos dejen de robar

Confiesa dijo...

Por cierto, lo de la gala de ayer, que ridiculo. Ya ni a Courtois lo nombran, con tal de darles premiso a los del RM se lo dan incluso a su portero suplente.
Pobre Atleti, que ninguneo mas radical

Anónimo dijo...

Confiesa, ahora eres tu el demagogo.
Que en un partido político haya corruptos no quiere decir que todos lo sean, pero lo que no hay que hacer es defender y vanagloriarse de esos corruptos.

En el caso del Madrid si eres del Madrid tienes la opción de callarte la boca y seguir defendiendo unos colores que irracionalmente te gustan, pero lo que no puedes hacer y es lo que hacen el 99% de los merengues es vanagloriarse de ser unos corruptos.

Se pasan la vida hablando de los botijos y del mejor del siglo XX, que es lo mismo que si Hitler se vanagloria de sus asesinatos (modo exagerado on).
Deportivamente hablando no hay nada peor que la historia del Madrid y esta gente no sólo la defienden sino que se enorgullecen.

Anónimo dijo...

Lamentable el ninguneo al actual campeón de Liga por seguir dando bombo a los de siempre, a la Mafia Blanca.
Pero ojo porque tampoco entiendo los premios a Iniesta. Está entre los 23 nominados al Balón de Oro, recientemente le dieron el premio al mejor centrocampista de la Liga y también la LFP le ha dado el premio al mejor centrocampista de la Liga Española.

Lamentable. Iniesta se arrastra por el campo desde hace 2 años.
O yo cada día entiendo menos de fútbol o Iniesta no merece estos premios ni de coña.
No ha ganado nada y en los partidos grandes es jugar con uno menos. Además no tiene gol.
Creo que sigue viviendo de la renta del gol que nos hizo campeones del mundo.

ya esta bien dijo...

Anónimo dijo...
178
Confiesa, ahora eres tu el demagogo.
Que en un partido político haya corruptos no quiere decir que todos lo sean, pero lo que no hay que hacer es defender y vanagloriarse de esos corruptos.

En el caso del Madrid si eres del Madrid tienes la opción de callarte la boca y seguir defendiendo unos colores que irracionalmente te gustan, pero lo que no puedes hacer y es lo que hacen el 99% de los merengues es vanagloriarse de ser unos corruptos.

Se pasan la vida hablando de los botijos y del mejor del siglo XX, que es lo mismo que si Hitler se vanagloria de sus asesinatos (modo exagerado on).
Deportivamente hablando no hay nada peor que la historia del Madrid y esta gente no sólo la defienden sino que se enorgullecen.
28 de octubre de 2014, 11:49

Anónimo... no paro de preguntarte cosas que tú obvias para luego volver a atizarme con los mismos argumentos.

Haz el favor de contestar:

¿Cuando me has visto a mi vanagloriarme de algo del RM? Lo que sea. ¿Me has visto presumir de copas? ¿De ligas? ¿De records? ¿Del partido del sábado? ¿De la temporada pasada?

¿Cuando me has visto a mi defender a Flo? ¿A Bernabeu? ¿A Franco?

Y aunque lo hubiese hecho ¿que pasa? ¿Vas a ser tú el que diga quien puede y quien no puede abrir la boca y qué puede o no puede decir? ¿Tú?

No me hagas reír.

Me has podido ver y argumentar sobre historias concretas que quizás no veo al 100% como ves tú pero todo eso que haces de compararme con asesinos, con Hitler... No me hagas decir quien debería callar la boca.

Así que como la contestación es "nunca te he visto hacer eso que digo" yo creo que harías bien en dejar de mentir sobre mi.

Deportivamente hablando mi opinión es desconocida para ti, así que mejor ahórrate comentarios al respecto.

Me alegra mucho que conozcas tan bien al 99% de los merengues. Cuando conozcas al 100% me avisas pero recuerda que a mi no me conoces en absoluto.

Ramacita dijo...

Me gusta el conjunto. Y hay que recuperar lo que hemos perdido. Pero ya

Yo misma dijo...

Probando si me salen letras

Ramacita dijo...

No me salen

Anónimo dijo...

"ya está bien" eres un poco engreido. ¿Alguien ha dicho que ese comentario vaya dirigido a ti?
¿Te crees el cura en todas la bodas o quizás la novia?

Si no es tu caso pues cierra el pico y si es tu caso pues debería darte vergüenza por defender un club así. No hay más.
Si te das por aludido por algo será

ya esta bien dijo...

Anónimo dijo...
184
"ya está bien" eres un poco engreido. ¿Alguien ha dicho que ese comentario vaya dirigido a ti?
¿Te crees el cura en todas la bodas o quizás la novia?

Si no es tu caso pues cierra el pico y si es tu caso pues debería darte vergüenza por defender un club así. No hay más.
Si te das por aludido por algo será
28 de octubre de 2014, 12:52

___________________________________________

En el comentario del que yo hablaba se decía:

"En el caso del Madrid si eres del Madrid tienes la opción de callarte la boca"

Soy del Madrid así que se hablaba de mi. Si eres el autor la próxima vez afina más. Si no lo eres te podías ahorrar el comentario ya que como ves no es que me de por aludido, es que se me cita. A mi y a todos.

¿La comprensión lectora es una de esas asignaturas que fallamos siempre en los informes PRISA? ¡Cuanto daño ha hecho la LOGSE!

Anónimo dijo...

Sólo se te cita si eres de ese 99% que tiene la poca decencia de defender lo indefendible y ser de un club tramposo y ladrón.

Si te da por aludido por algo será

ya esta bien dijo...

Anónimo, al final vas a conseguir que pase de ti. Lee bien la frase de marras.

"En el caso del Madrid si eres del Madrid tienes la opción de callarte la boca y seguir defendiendo unos colores que irracionalmente te gustan, pero lo que no puedes hacer y es lo que hacen el 99% de los merengues es vanagloriarse de ser unos corruptos."

Esta frase, para ti que no sabes interpretarla dice resumidamente: "Si eres del Madrid puedes callarte pero lo que no puedes hacer es lo que hace el 99%".

Luego cumplo la primera parte de la frase, soy del Madrid, y según tú me toca callarme. Pues mira, te está saliendo el tiro rana. Has conseguido justo lo contrario.

Si no sabes ni escribir ni leer quizás deberías plantearte lo de participar actívamente en blogs. Obsérvese el condicional.

De todas formas hablamos de un tema banal, tu nivel de cultura, y eso es algo que no me importa así que por mi puedes interpretar y decir lo que quieras. Te tenía escrito ya un texto donde te explicaba cómo funcionan las oraciones compuestas adversativas pero en vista del poco fruto que tendría en ti he preferido ahorrárselo a los demás. Siéntete libre de demostrar públicamente tu realidad.

Anónimo dijo...

ya esta bien.......ya esta bien

Rakitiquitic dijo...

K absurdo todo lo k decis

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

"El culpable de la derrota soy yo"

Luis Enrique entonó el 'mea culpa' tres días después de la derrota en el Bernabéu.

mundodeportivo.com


Estoy de acuerdo,para mí por lo menos es el principal culpable aunque no el único.Y está muy bién que lo reconozca....ahora sólo falta que sepa rectificar o no servirá de nada seguir con excusas o arrepentimientos.

Anónimo dijo...

"ya está bien" deja de arreglar el mundo y de ir por ahí con tu prepotencia y preocúpate de arreglarte a ti mismo.
Ser del Madrid es lo más despreciable que se puede ser, deportivamente hablando, por tanto, deja de dar lecciones de nada si defiendes al club más ladrón y tramposo de la historia.

Lo dicho, si perteneces al 1% no va por ti, si perteneces al otro 99% eres un ser despreciable y gente como tu sobra en este mundo. Así nos va

BOCACHANCLAS dijo...

Colchons "el marketing es el marketing amigo" JAJAJAJAJAJJA Tú también, Brutus'
NI marketing ni hostias, florenVito, colega, no me seas más papista que el Papa, qu eno hemos nacido ayer.
El año pasado se inventaron un premio, jugador más valioso, para que cristina no se pusiera celosa de messi, no me jodas, este año ya no hay jugador más valioso, por qué, porque el de mejor jugador se lo ha llevado cristina.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Hablanado con un madridista : "el Barça es cenizas".
Yo solo le puedo contestar que : las cenizas son la paz del fuego ..

BOCACHANCLAS dijo...

A ver si me explico, uno no puede dejar de ser de un equipo porque este sea un mafioso y un corrupto ladrón, ser de un equipo es algo sentimental-emocional, no es algo que de un día para otro lo cambias, es más, es algo que no se cambia.
Así que vamos a dejar de decir la chorrada esa de que un tipo honrado debería dejar de ser del mandril, es absurdo además de antinatura.
Lo único que sí reconozco es que un aficionado mandril, lo mejor que podría hacer a la hora de hablar de árbitros y corruptelas, es callar y hablar de otra cosa.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Por cierto ..Los premios de la liga de fútbol profesional son diplomáticamente hablando "sofocantes".No porque se los den todos al RM , sino porque si Simeone es el mejor entrenador ..eso será porque se rodeó de los mejores jugadores ..al menos algunos.Y ni uno ha salido como ganador.Tremendo .Raro, inexplicable, lo que queráis , pero es para sonrojarse.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con Arnau, creo que este equipo ganará algún título.
Es bueno perder ahora y no como estos años atrás que ganábamos al principio para acabar perdiendo al final.
Yo prefiero perder ahora y que vean donde están los errores y así los corregirán y llegaremos fuertes a final de temporada.

Lo que si me sorprende es que se supone que con Luis Enrique los jugadores físicamente iban a estar como toros y por ahora me sigue pareciendo que van peor que el rival.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJA Esta Nieves me mata, es imposible discutir con ella.
Nieves, y también el ave Fénix resurgió de sus cenizas, así que ya pueden ir con cuidado estos mandriles, sobre todo a partir de que la juntamierda se marche del club.
Un beso, guapa

BOCACHANCLAS dijo...

"yo estoy con Arnau, creo que este equipo ganará algún título."

La supercopa de Catalunya?

Bocachanclas dijo...

El mandril, que quedó tercero de la liga gracias a atraco tras atraco, se lleva todos los premios de la Liga de Furbo Mandril, increíble e imposible en cualquier país no tercermundista

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 444   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario