26 de octubre de 2014

QUE UN MANZANO NO NOS IMPIDA VER EL BOSQUE


     La verdad es que apetece lanzarse a la yugular de Gil Manzano y escribir la crónica del blog desde las vísceras, pero no aportaría nada ni siquiera a quien la escribe. Que Gil Manzano ayer dio un paso tremendo para convertirse en árbitro de cámara del Real Madrid es una cosa, y que fuera él el culpable de la derrota es otra.

     Ayer Gil Manzano dio una lección de sumisión a la causa, pero no fue el culpable de que el Barça, de nuevo, no supiera qué hacer en ataque, y no supiera defenderse sin balón, de que el centro del campo pasada la media hora fuera previsible y triste y el del rival dinámico y alegre, y de que el conjunto blanco, en general, demostrara esa superioridad.

     Ciertamente si Messi (antes de desaparecer) marca el 0-2  en esa oportunidad tan clara que
acabó en el consiguiente paradón de Casillas(una vez más les ha salvado pero seguirán insultándole) la cosa pudo ser diferente, al igual que si el árbitro no hubiera señalado el penalti y hubiera repartido "justicia"(es un decir) en las tarjetas, pero todos, absolutamente todos(incluso él) sabíamos que un penalti a favor de obra iba a señalarlo, por lo civil o por lo criminal, y lo de las amarillas estaba previsto o sea que no necesitamos excusas.


     Ayer el Barça fue de nuevo el equipo triste de otras veces, el equipo incapaz de adaptarse al rival, hagan éstos lo que hagan, que siempre juega igual, que permite los contraataques una y otra vez, al que concederle un corner empieza a ser una jugada de estrategia puesto que el peligro siempre es en contra, con unos laterales que no saben recuperar la posición(Mathieu ayer era casi cómico en sus subidas), un Piqué que no llega a los balones o llega tarde, que se entretiene intentando regates en el borde del área y que le dio la oportunidad de utilizar a Manzano el comodín pactado disimulando su poca equidad y hasta pareciendo noble y decente su tarea.

     Y volvió a decepcionar a una afición que, aquest any, si, realmente creía en este equipo, esperaba dar el golpe con Suárez, y  dudaba por el miedo a la goleada,y al mismo tiempo se relamía pensando en sacarles 7 de ventaja teniendo en cuenta que los blancos parecían un equipo endeble en medio campo.


     Ellos sacaron a Isco para fortalecer la parte central y nosotros apartamos a Mascherano de esa labor, ellos corrieron como siempre y nosotros jugábamos medio  andando, y ellos acabaron pasándose la pelota(que diferencia aquellos tiempos en los que el Madrid salia con triples pivotes y un premio al pisotón o al codazo más cobarde), jugando al fútbol y poniendo en el campo a todos los grandes jugadores que han reunido, incluso ante el gran rival y nosotros.....

     Pudo ser diferente si Messi marca el segundo o si Gil Manzano se convierte, un rato antes, al grupo de árbitros honrados que pitan solo lo que ven, pero ni Messi marcó ni a Manzano se le ocurrió dar el paso hacia la fe verdadera, y así el Madrid ganó el partido y el colegiado se aseguró la internacionalidad con rapidez.

     Lo triste es que, al final, el 3-1 fue justo.

444 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 444 de 444
Confiesa dijo...

Si, lo he puesto siendo consciente. A mi la Aguirre me cae muy, pero que muy mal. Por eso digo lo que digo.

Confiesa dijo...

A ver, me da pereza ponerme a borrar insultos porque esta plagado. Somos capaces de razonar o no? No me apetece moderar comentarios, eliminar anonimos, pero es que tanta discusion me cansa.
No podemos ceñirnos al futbol y la politica usarla de forma lateral?
Me estoy quedando sin fuerza.

Culé de Sevilla dijo...

Es la primera vez que comento.
Espero ser bien recibido.

Pues yo no creo que las votaciones estén manipuladas.
Hablo de los premios de la LFP.

Yo lo que creo es que es una consecuencia más del control mediático que tiene el Madrid.

Si estás todos los días y a todas horas escuchando hablar de los mismos jugadores pues al final votas a esos ¿no os parece?

ya esta bien dijo...

Confiesa dijo...
4
A ver, me da pereza ponerme a borrar insultos porque esta plagado. Somos capaces de razonar o no? No me apetece moderar comentarios, eliminar anonimos, pero es que tanta discusion me cansa.
No podemos ceñirnos al futbol y la politica usarla de forma lateral?
Me estoy quedando sin fuerza.
30 de octubre de 2014, 9:52

Me lo apunto. Perdona.

Anónimo dijo...

Veo que las discusiones bizantinas siguen, y siguen, y siguen...

Talué.

De Martino a Martínez dijo...

Hablando de fútbol.si preocupante fue el rendimiento y el resultado ante el madrid,más lo es la nula autocrítica que han realizado Xavi,Piqué y el mismo Luis Enrique en el sentido de que repetiría alineación,etc.etc.el primer paso para solucionar un problema es detectarlo y me parece que seguimos incurriendo en los mismos errores de siempre y que nada se ha aprendido desde la eliminatoria funesta contra el Bayern y eso que el repaso fue claro y concluyente.

vergara84 dijo...

Yo tampoco creo q tengamos q echar a volar las campañas por una victoria. Seguís siendo un equipazo.

vergara84 dijo...

Y también me cansa discusiones constantes del tema catalán. Dejarlos tranquilos

Anónimo dijo...

http://todoalblanco.es/el-equipo-del-regimen-por-mrsambo92/

Anónimo dijo...

Joder ¿Todavía existen merengues que se creen esa bazofia del enlace? jajajaja

Estos no se enteran de nada, tu, viven en su mundo.

Por lo visto nadie les ha explicado que el Madrid después de la Guerra quedó tan tocado económicamente que ya tuvo bastante con no bajar. Nadie es ha explicado que fue a partir de la llegada de Bernabéu y del Pelotazo de Chamartín cuando todo progresivamente cambió (ver la primera Directiva de Bernabéu). Y nadie les ha explicado que con la pasta que consiguieron por el Pelotazo es como robaron a Di Stéfano y como ficharon hasta a 11 jugadores que convirtieron al Madrid en un equipazo.
Y fue a partir de ahí cuando el franquismo utilizó al Madrid como propaganda política aprovechando la creación de la Copa de Europa y las emisiones televisivas.

Con lo fácil que es de entender y ellos siguen inventando para poder dormir tranquilos.

Anónimo dijo...

Los hechos dejan en evidencia a los merengues. Aquí teneis la primera junta franquista de Bernabéu:

http://www.elgoldigital.com/1943-la-primera-junta-franquista-de-santiago-bernabeu-por-joaquim-molins-i-sangra/

¿Qué os parece?
¿Todavía queda algún poca vergüenza que nos quiera seguir vendiendo la moto?

Parece mentira que a estas alturas todavía haya gente capaz de tragarse mentira tras mentira con lo fácil que es hoy día acceder a la información.

Paco Jones dijo...

mundodeportivo.com

Piqué, ¿recambio de Terry en el Chelsea?

El Chelsea de José Mourinho ofrecería una importante suma de dinero al Barça para ficharlo en enero.


Se habla de 30 millones....y abajo en los comentarios uno vá y dice:
El Mandril nos ofrece 35....si se queda....ejejejejejejej !!!

Paco Jones dijo...

Tocayo Vivas: aquí se habla de lo que yastacoñazo quiere....aún no lo sabías? es la mascotilla manipuladora del blog,tira la piedra y esconde la mano cómo el miserable cobarde que és. Cómo ya referí que nos dé el enlace de su propio blog y después hablamos allí de política u otros temas....aunque sólo sea para dar el coñazo igual que el puto troll.
Y por cierto,no te me quejes ahora Confiesa que la culpa es tuya ;-)

Paco Jones dijo...

Luis Enrique es otro cero a la izquierda (no,no es una connotación política) es otro mingafría bienqueda y en resumen una gran decepción pues me esperaba algo más de él dado el carácter que se le atribuye,ya ni siquiera hace autocrítica y después muchos nos quejábamos de Martino.... No habrá cambios tácticos,las vacas sagradas seguirán campando (caminando) a sus anchas y seguiremos suicidándonos y aburriendo a la parroquia con el giliestilo,ya ni ocasiones de gol generamos. Porque si bién es cierto que hay algunos jugadores claramente acabados para la causa el mayor problema es la insistencia con el dichoso gilisistema de juego....sistema que hasta hace malo al mejor jugador del mundo. Quitando aSuárez y Rakitc,hemos fichado mal....seguimos sin fichar centrales y para el año no podremos hacerlo. ESTA MIERDOJUNTA NO LO PUEDE ESTAR HACIENDO TAN MAL INCONSCIENTEMENTE,ESTO ES PREMEDITADO. En fin,que nos quedan por lo menos 2 añitos de bochornoso ridículo,un suplicio.

Paco Jones dijo...

+mundovomitivo.com

Iniesta y Vermaelen siguen entrenando al margen

"Tras la Supercopa Catalunya, el equipo se ha entrenado pensando en el próximo partido de Liga, ante el Celta. Douglas ha trabajado con el grupo sin el alta médica"


Vermaelen,Douglas....quien coño son esos dos? Casi estamos en noviembre,uno todavía no se estrenó y el otro casi otro tanto de lo mismo.
Y por mí Insiesta puede seguir en el dique seco porque es otro exjugador,otra lacra.

ya esta bien dijo...

Paco Jones dijo...
12
Cómo ya referí que nos dé el enlace de su propio blog y después hablamos allí de política u otros temas....aunque sólo sea para dar el coñazo igual que el puto troll.
30 de octubre de 2014, 13:09
________________________________

La ganas que tú tienes.

Consérvalas que es lo único que debes tener.

Bocachanclas dijo...

Confiesa 1, en el pecado llevará la penitencia. Tienes a un anónimo multinick diciendo disparates continuamente y te la suda. Y tienes a un secuestrador de blogs ajenos que entró aquí exclusivamente para hablar de Cataluña y su perfidia independentista, él mismo lo dijo, y con el agravante de que este secuestrador tiene su propio blog, pero no quiere que sea en su blog donde se traten estos temas, prefiere reventar el tuyo.
De quién es la culpa, Confiesa?

Bocachanclas dijo...

Confiesa, ya deberías haberte dado cuenta quién comienza siempre estas discusiones, los españolistas. Tienes la última discusión como ejemplo, otro más, y van...
De quién es la culpa, Confiesa?

Bocachanclas dijo...

Anónimo 10, esa es una fuente catalana, y ya sabemos gracias a ti que las fuentes catalanas no sirven.
Nos tendrás que mostrar alguna fuente muy española para tener algo de credibilidad.

Bocachanclas dijo...

Confiesa, has leido el yastaparásito 15? Pues eso, el revienta tu blog y esconde el suyo.
¿se puede ser más miserable?
Y de quién es la culpa, Confiesa? Pacojó y yo ya lo sabemos, e imagino que tú también, TUYA.

Y yastalapolla, no te das cuenta que lo único que queremos es que vomites tus prejuicios y complejos en otro blog? No te das cuenta que tu blog nos suda la polla? Lo que queremos es que te marches a joder a otra parte, que revientes tu blog si quieres, pero déjanos a nosotros los barcelonistas nuestra bitácora limpia e impoluta, deja de defecar sobre ella.
No se puede ser más miserable, que desvergüenza de tío, pero insisto, la culpa no es suya.

Anónimo dijo...

La fuente será catalana pero los nombres de los directivos están a la vista de todos y sus cargos también

Guti HEZ dijo...


Manipulan los premios de la Liga de Flo Perez y¿de que se habla aqui? de cataluña,por que uno os pone la muleta y vosotros entrais a fuego.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones dijo...

"Ya hemos olvidado lo ocurrido en semanas anteriores"

Luis Enrique se mostró satisfecho con sus jugadores.


Satisfecho,olvidado? Me encanta cúando luchito hace autocrítica....JAJAJAJAJAJAJAJA !!!

Paco Jones dijo...

Javier Tebas: "Si el voto es libre, Cristiano no gana"

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha sorprendido con unas declaraciones que ha hecho público el diario de Colombia 'El Sol' y en las que no se corta a la hora de criticar y cuestionar los controvertidos premios de la entidad que él mismo dirige.

El propio Tebas ha avivado la polémica al señalar que "no voy a sacar una cosa que los jugadores... cuando se habla con los capitanes, no se publica. Porque pienso que la gente vota en libertad. Si se publica dicen: 'Este es amigo mío, lo veo en la selección, lo veo en lo otro, este es un tal... Estoy seguro y esto es una opinión mía. Si el voto es libre, Cristiano Ronaldo no gana”.

+MundoVomitivo.com

Confiesa dijo...

Quiero crfeer que no teneis razon, Bocas y Paco, al menos no la teneis en mi forma de ver las cosas, en mi forma de plantearme lo que es un blog de futbol, en el que, en ocasiones se introducen temas politicos.
Evidentemente, si prohibo(o borro) cualquier comentario que vaya contra la idea general, no habra discrepancias, si impido(o borro) todos los planteamientos politicos(desde hacerle publicidad a Podemos, o criticar al PP o alabar al PP o al Psoe y criticar a podemos) se reduciria aun mas las discusiones, y si impido a la gente hablar de la independencia, o de Caspaña, o criticar a los jueces del TC aun menos.
Seria un blog como nos gustaria? Seguramente no.
Otra opcion. Borramos los anonimos? otra mas, modero cada comentario quedandose en un limbo cuando me voy a mi trabajo diario y los permito 5 horas mas tarde? Perderia inmediatez, perderia capacidad de analisis.

A veces tambien pienso si en realidad este blog ha cumplido su ciclo, si su defuncion esta mas cerca de lo que yo quisiera. Y no lo se. Los ciclos no son eternos, y es mejor abandonar cuando todavia la gente viene a verte y no esperar a que todos acaben marchandose por culpa de todas las discusiones.

Con lo facil que yo veo que cuando alguien como silan dice que la inmersion linguistica es horrible porque el es profesor y sus alumnos estan asustados por si hacen un trabajo en castellano, contestarle que no es cierreto, que nuestros hijos o nuestros sobrinos lo hacen asi y no pasa nada.

Es obligatorio contestarle que es un fascista por ello? Hay que decirle a Arnau que es tal y cual cosa por defender la escuela en catalan, o por defender la independencia?

Realmente sin demasiadas ganas de escribir, pero no me digais que la culpa es mia o que esto es lo que yo buscaba.

Yo siempre he buscado lo mismo, lo que tal vez sea una utopia, y es el respeto de unos con otros, un foro de debate en el que se opine, en los que nos enzarcemos en discusiones que aporten algo a quien los lea.

Pero, teneis razon. Es imposible.

Confiesa dijo...

De momento volvemos a prescindir d elos anonimos

Confiesa dijo...

Al margen de problemas extradeportivos, el articuolo de el Mundo deportivo de Francesc Aguilar de por que ya no vota en el balon de oro y lo hace Relaño es espectacular y cklarificador

Confiesa dijo...

Por cierto, con el mal rollo se me ha olvidado darle la bienvenida a Cule de Sevilla, gracias por pasarte y se bienvenido. De momento, si quieres comentar tendras que hacerte una cuenta o usas una de Google. Espero que vuelvas. Un saludo

Paco Jones dijo...

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0178/5522/products/ta19_grande.jpg?v=1355769854

Confiesa dijo...

:):):) Eres un cachondo, Paco.

Arnau dijo...

Muy bien, muy bien, todo muy bien, Confiesa, pero CON LO DE QUE ESPERANZA AGUIRRE ES MEJOR QUE PABLO IGLESIAS TE HAS PASADO 20.000 PUEBLOS!! A mi madre vas!

Paco Jones dijo...

Arnau: eso sólo lo dice para llevar la contraria a un servidor,ah y....PODEMOS !!!

Bocachanclas dijo...

Confiesa 27, qué artículo es ese?

Bocachanclas dijo...

Bartra: "Me sorprende que Suárez no opte al Balón de oro"

Bocachanclas dijo...

111 miembros del PP encausados por corruptos.
El PP nos roba, parafraseando al bobo del blog

Paco Jones dijo...

Pues a mi no me sorprende demasiado,tampoco lo incluiría. Aunque sea vigenta Bota de Oro el uruguayo estuvo cuatro meses en el dique seco por causa de la sanción y sus registros en el Liverpool no son nada del otro mundo....recordemos que aquí lo que cuenta es el año natural y no la temporada. Pero por otro lado y cómo no me chupo el dedo (ni nada que se le parezca) también tengo claro que si es jugador del Real Ladrón....entra en la lista por imposición blancuzca,seguro.

Paco Jones dijo...

Había una serie....corrupción en Miami. Corrupción en España dices? Venga ya !!! No querrás decir en Catalunya? Pero que pérfidos sois los independentistas....

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Y me apuesto el cerebro de algún troll (total no le dan uso) a que ninguno de esos "encausados del PP" será condenado,acabaran todos absueltos gracias a la magnífica y justa justicia española pues es bien sabido que además son todos muy buena gente (ya ni te cuento los del PSOE que son unos mártires) y no cómo esos reaccionarios de PODEMOS que si PUDIERAN quemarían curas y colgarían iglesias....o algo así.

Leuthen dijo...

Confiesa

Yo no creo que el blog haya cumplido su ciclo.

Lo de limitar los comentarios a los que se creen una cuenta es buena medida. Como mínimo levanta una barrera, aunque sea fácilmente salvable.

Leuthen dijo...

Yo tampoco creo razonable que se hubiera seleccionado a Luis Suarez para el Balón de Oro. No se puede dar un premio a un jugador al que se le ha impuesto una sanción tan importante. Por muy bueno que sea.

Leuthen dijo...

Lo de Luis Enrique cada vez me gusta menos. ¿Repetiría la alineación, ha dicho?.

Confiesa dijo...

Bueno, gente, acabo de llegar del ensayo del tango. No ha salido mal. Voy a publicar un
NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 444 de 444   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario