9 de octubre de 2014

LAS COSAS DE TEBAS




     Este hombre ha de tener por fuerza algún problema que arrastra desde niño. Yo no sé si de pequeño tenía amigos en el colegio, pero da la sensación de que necesita, ahora que es famoso, ir pisando todos los charcos que se le ponen delante, y a veces, si no ha llovido, riega el suelo él mismo para tener otro charco para pisar.

     Aparece de repente, y sin venir a cuento, dándoles un titular llamativo a los que le preguntan por la independencia de Catalunya, y se saca un titular que parece una exclusiva y que luego no es nada, pero que sirve para distraer la atención de otros temas: "El Barça y el Espanyol no jugarán en la liga española si Catalunya se independiza", lo que dicho así parece de primero de perogrullo y sobre todo da la sensación de estar afirmando algo que sabe con certeza, pero luego, añade: salvo que se llegue a un acuerdo con la LFP, con lo cual se vuelve a la nada, a la declaración absurda, al " vacío .. en la oquedad de su cabeza" que decía D.Antonio Machado y que de niño le escuchábamos a Serrat.

     Si lo que pretende con la amenaza es asustar a los catalanistas que van a votar(si les dejan) SI-SI es un ejercicio absurdo, puesto que para ellos su nación estará siempre por encima de su equipo, y porque esa felicidad que esperan alcanzar y en la que confían, es más importante que el fútbol.

     Si un pueblo, un país se empeña en conseguir algo, tardará más o menos, lo conseguirán a la primera o a la cuarta, pero ( "segur que tomba, tomba, tomba, y ens podrem alliberar"), amenazar con el futbol suena, como mínimo, a ridículo. Ellos ya saben que jugarán en una liga catalana, y no les da ningún miedo.

     Pretender ser polémico y al mismo tiempo buscarse una escapatoria, amagar pero no dar, tirar la piedra y esconder la mano, un ejercicio típicamente cobarde de un hombre que nunca fue otra cosa.

   Un hombre que un día denunció a Messi(que era un niño) para evitar que pudiera debutar en nuestra liga, luchó e hizo lo posible para que Leo no pudiera jugar en España, y ahora quiere que en el Bernabeu le den un homenaje suponiendo que coincida en el tiempo ese gol con el que batirá el record de Telmo Zarra. Y han salido todas las plañideras madridistas asustadas ante el riesgo, tanto que algunas desearán que los 3 goles los haga frente al Eibar, dado que los lavabos del Bernabeu están recién cambiados.

     Pues yo no quiero que ese homenaje se lo den en el Bernabeu, bajo ningún concepto. Quiero que ese homenaje(que ha de llegar, más pronto que tarde) sea en nuestro estadio, en casa, rodeando a Messi de su gente, de su afición, de la gente que le vio debutar hace tantos años, de la gente que se ha frotado los ojos pensando si era cierto lo que veiamos o era un sueño.

     Messi no se merece que un hito tan importante, un homenaje del futbol español al mejor jugador de la historia, se le de, en medio de una pitada espeluznante, en un estadio que le odia, mientras resuena en el público el "PEPE MATALO"



Messi no se merece que le den el homenaje rodeado de gente que siempre habla de él con desprecio, ese desprecio que da la envidia, ese desprecio de quien es incapaz de siquiera soñar con un jugador así y ha de conformarse con adorar a uno que lanza penaltis como nadie, con un atleta del estilo de Ben Jhonson o Carl Lewis(por su velocidad y por sus abdominales solamente) que corre mas que nadie, salta mas que nadie y lanza mas penaltis que nadie.

     No quiero que se pare el partido para que un estadio enfadado silbe a Messi, insulte a Messi, lo llame enano hormonado mientras los de alrededor aplauden como las focas en Aqualandia.

     Messi es el mejor del mundo, lo que ha hecho Messi no lo ha hecho nadie nunca, y si bate el record de Zarra ha de disfrutarlo en un estadio que le aplauda, en medio de una ovación inolvidable.


     Que esto no es la NBA(ni falta que nos hace)

   

473 comentarios:

1 – 200 de 473   Más reciente›   El más reciente»
ya está bien dijo...

Pienso como tú. No creo que el Bernabeu lo celebre como lo celebraría en casa. Debería ser todo lo bonito que fuese posible y aquí no lo sería.

No lo sería incluso aunque la gente no le pitase. No luciría igual.

Arnau dijo...

Del hilo anterior:

El texto de Duncan Shaw enlazado por Silan es un auténtico despropósito. Solo hace falta leerlo con atención para darse cuenta que está escrito con un sesgo infumable, con una falta de objetividad que echa para atrás y con un desconocimiento brutal de la realidad social, política y deportiva vivida en aquellos tiempos. Vamos, que niega las evidencias palmarias de lo sucedido intentando minimizarlas o menoscabarlas como quien intenta tapar el sol con el dedo. Patético. Y también paradójico con el tiempo actual en el que vivimos, que por menos de lo que canta un gallo (un Gaspart en la federación o haber votado -anatema- al actual presidente de la federación española de fútbol) alguno que yo me sé te monta un "villarato".

BOCACHANCLAS dijo...

"luchó e hizo lo posible para que Leo no pudiera jugar en España," matizo, para que no pudiera jugar en el Barça, si hubiese estado en el mandril no hubiera habido ningún problema

Arnau dijo...

Fantástico artículo, Confiesa. Emotivo, certero y también con alguna que otra carga de profundidad, tal como a mí me gusta.

BOCACHANCLAS dijo...

Messi no se merece que le den el homenaje en un campo con nombre fascista y en honor a un fascista

BOCACHANCLAS dijo...

corre mas que nadie, salta mas que nadie y lanza mas penaltis que nadie. Y se tira más que nadie, sufre más lipotimias que nadie

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 4, pues clica en "Muy bueno".

BOCACHANCLAS dijo...

Y yo tampoco, tampoco quiero un falso homenaje en el cuernabeu.

Anónimo dijo...

Enorme artículo, Confiesa. Magistral.

Anónimo dijo...

Por supuesto , no nos gustarán sus asquerosos y nauseabundos vómitos en el cesped del Madrid.

Anónimo dijo...

Ya está bien... ya está bien de pelotear chiquillo.

bowler02 dijo...

No se lo merece por mandarle un balonazo a un espectador y jamás disculparse, entre otras cosas.

ya está bien dijo...

Anónimo dijo...
11
Ya está bien... ya está bien de pelotear chiquillo.
9 de octubre de 2014, 19:15
___________________________________

Algunos no sois capaces de admitir que los demás piensen distinto a vosotros. No es ningún peloteo decir lo que uno piensa. Peloteo es decir lo que quiere otro que digas.

Anónimo dijo...

Por cierto, no sabía que Duncan Shaw, excomentarista de Digital +, también ha recibido un sobre procedente de don Floreone. Vamos, que se ha creído la "historia oficial" esparcida desde 1953 por el Real Madrid...

No es el único... por ejemplo, Robinson se corre cada vez que habla de que su padre "adoraba al Madrid de Di Stéfano" (obviamente nunca dice cómo llegó el argento a dicho club... si Relaño sigue mintiendo descaradamente sobre el particular, no le va a contradecir quien come de su mano).

BOCACHANCLAS dijo...

Todo el mundo tiene un precio

Anónimo dijo...

Y algunos repiten como loros (con respeto para tan nobles -?- animales) el mantra de turno. No son capaces de analizar ni el mecanismo de un chupete.

Ya se lo dijo El Gallo a Ortega y Gasset, cuando le presentaron al filósofo: "no se preocupe Vd.... tiene que haber de tó".

ya está bien dijo...

Gross ¿Cuando os daréis cuenta de que sólo a los culés os importa tantísimo el cómo llegó DS al Madrid?

Cuando Robinson dice "mi padre adoraba al RM de DS" no dice más que eso. Segúramente que el padre de Róbinson se murió sin ni siquiera plantearse ese dilema que sólo vosotros tenéis. Disfrutaba de aquel fútbol y en lo que menos pensaba es en el Pacto de Lima.

Es que de veras que desde fuera parece que tuviéseis algunos una enfermedad seria con este tema, veis fantasmas por todos lados. Ahora que si el padre de Robinson...

Y no vuelvo a abrir la boca en este hilo con este tema, que luego ya se lo que pasa.

Anónimo dijo...

¿Fantasmas?

Yo no tengo la culpa de que no sepas lo que ocurrió en el fichaje de Alfredo di Stéfano. LO QUE REALMENTE OCURRIÓ. No la patraña que cuenta desde 1953 el Real Madrid y los periodistas a su servicio (te recuerdo que todas las sedes de todas las radios y televisiones de alcance nacional están en Madrid).

¿Quieres enterarte? Ve al blog Pasión por el fútbol.

P.D.: Diagnosticada tengo una alergia al polen y a los ácaros. Desde adolescente. Nada grave, Rinoebastel al comienzo de la primavera y el otoño, y solucionado. ;););)

P.D. II: Gracias por preocuparte de mi salud. Como un roble.

Anónimo dijo...

para el 10, pobrecito, la de veces que habrás tenido que soportar a messi, nada menos que 21 golitos.... a vuestro fascits4 estadio.

BOCACHANCLAS dijo...

Cristiano: "Solo me queda seguir siendo el mejor"
JAJAJAJAJAJAJJA menudo pedazo de imbécil, este tío es un complejo de inferioridad con brazos y piernas.
Es el Salieri del deporte, pobre imbécil esta cristina

BOCACHANCLAS dijo...

Alves: "Me motiva que la gente dude de mí"
Pero quién duda, payaso? Nadie duda que deberías haberte ido hace ya tres años, majadero

BOCACHANCLAS dijo...

La hija de Zarra prefiere que sea Leo quien bata el récord
La hija de Telmo Zarra, quien todavía ostenta el récord de máximo anotador de la Liga, asegura que su padre estaría orgulloso de que fuera Messi y no Cristiano

ya está bien dijo...

Gross Rauss, yo no he dicho nada de fantasmas con el caso DS, digo que ves fantasmas por todos lados cuando acusas a Robinson, a su padre y al espíritu santo si se te pone por delante de seguir el paso que marcan en Madrid. ¿Pero de veras tú te crees que a alguien que disfrutaba del fútbol en 1960 le importaba algo cómo llegó a crearse el equipo del Rm de aquel año?

Pero vamos, que tú puedes interpretar lo que quieras, claro, con esa salud... ;)

Anónimo dijo...

23

Tú no escribiste en tu anterior mensaje "veis fantasmas por todos lados"?

No voy a entrar en una discusión bizantina. Si quieres enterarte de por qué Di Stéfano acabó en el Real Madrid CUANDO HABÍA SIDO FICHADO POR EL BARCELONA, ve al blog Pasión por el fútbol.

Y si no quieres, tú mismo...

P.D.: No interpreto, y el autor del artículo al que te remito tampoco. No es una cuestión de creencias o de interpretaciones. Eso se lo dejaremos a quien crea que los HECHOS PROBADOS CON DOCUMENTOS OFICIALES se pueden rebatir con "creencias".

ya está bien dijo...

Gross, tronco, si eres incapaz de leer dos lineas no leas sólo una que luego desvarías.

Yo escribí "veis fantasmas por todos lados. Ahora que si el padre de Robinson...". No he criticado "La biblia según MA", he criticado que también tengas problemas con lo que pensaba el padre de Robinson cuando veía jugar al RM.

Pero vamos, se que escribí 12 palabras en dos frases separadas con un punto. Son demasiadas cosas. Te entiendo.

Anónimo dijo...

Te vuelvo a remitir al blog "Pasión por el fútbol".

Los vocativos, mi presunta incapacidad lectora, las ironías... falopa (porteño: chauchau, humo).

Míguel Ángel dijo...

Buen artículo, Confiesa.

Tebas es merengue. Creo que eso lo resume todo.
Cuando decimos que alguien es capaz de ser merengue no creo que haga falta más explicación.
Nadie con un poco de ética, moral y decencia deportiva es capaz de ser merengue.

Yo creo que si Cataluña se independiza (que tengo mis dudas) el Barça seguirá jugando donde más les convenga a todos. Esto se mueve por la pasta.

El homenaje a Messi mejor en casa.

Anónimo dijo...

Eso mismo dijo Tebas, Miguel Angel. Claro que esa frase no ha sido objeto de bombardeo por parte de los medios ad maiorem gloriam del Mandril.

"Si el Barça dejara de participar en la liga español el negocio de la TV se iría al garete" (sic).

Anónimo dijo...

"En la liga española"...malditos muñones, jajaja...

Confiesa dijo...

Gracias, gente por opinar.
Yo personalmente no creo que jugara en la liga española, es mas estoy casi seguro. Nadie lo permitiria y seria horrible. Yo prefiero que no

Paco Jones dijo...

Así se habla (escribe) amigo Antonio,habría mucho que añadir pero nada que objetar....pienso igual que tú.
Hay un dicho aquí en Portugal que reza lo siguiente (traduzido): el vino Oporto cúanto mas viejo mejor és....contigo pasa otro tanto,con el tiempo sigues mejorando.

Paco Jones dijo...

http://img.desmotivaciones.es/201108/cave_troll.jpg

Joder,algunos sois pardillos a mas no poder....es que no paráis de alimentar a tales nauseabundas criaturas.

BOCACHANCLAS dijo...

"Tebas es merengue. Creo que eso lo resume todo."
Y de Fuerza nueva, eso también lo resume todo.

BOCACHANCLAS dijo...

"Yo creo que si Cataluña se independiza (que tengo mis dudas) "
Miguel Ángel, yo no tengo dudas, no se independizará, al menos de momento. No siquiera que se vote el 9 N

BOCACHANCLAS dijo...

Ni siquiera creo que se vote el 9-N, perdón

BOCACHANCLAS dijo...

Así es, Pacojó, ahora volvemos con el tema diestéfano.
Yo sigo con dudas, cómo quedó aquello?
JAJAJAJJAJAJAJA
ya está aquí el yastatroll tomando el relevo de tontrevor

Paco Jones dijo...

Definición resumida de Javier Tebas? merengue y fascista cómo el Bernabeu....un auténtico bastardo HP.

Paco Jones dijo...

Por cierto,nueva cantada de Casillas....a este definitivamente se le secó la flor del culo.

Paco Jones dijo...

tontrevor,yastatroll y demás apestosos....

http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/full/0/3/32060.jpg

Anónimo dijo...

Derrota de España ante Eslovaquia. De mal en peor

ya está bien dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
36
Así es, Pacojó, ahora volvemos con el tema diestéfano.
Yo sigo con dudas, cómo quedó aquello?
JAJAJAJJAJAJAJA
ya está aquí el yastatroll tomando el relevo de tontrevor
9 de octubre de 2014, 22:18
__________________________________________

Bocazas, el que trae el tema no soy yo. Ni siquiera he hablado del tema DS, he hablado del tema "complejo de DS" que tenéis algunos.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que el padre de Robinson ignora todo el tema pero tampoco le importa

ya está bien dijo...

Paco Jones, no te apures. Ya sabemos que tiras de memes porque no eres capaz de escribir dos frases bien seguidas, y no me refiero a que las escribas "fuertísimo".

No insistas con las fotitos, ya me las he visto todas buscándote en ellas.

BOCACHANCLAS dijo...

Está jugando el madrid?

BOCACHANCLAS dijo...

Ha perdido la selección mesetaria?
JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

Cómo no ti vi a queréeeeeee....

BOCACHANCLAS dijo...

Lo siento por Nieves, peor no me caerá ni una lagrimita

Anónimo dijo...

42

Le pagan por ignorarlo.

Cantadas, no cantada, de Casillas.

¡¡¡ Iker, retírate de la selección, basura infecta, PEEEEEERO, ni se te ocurra irte del Madrid !!!

¡¡¡ Anims, Iker, el día 25 lo puedes hacer peor !!!

¡¡¡ TODOS SOMOS IKER !!!

Luis Enrique: única táctica el día 25, tiros desde fuera del área, y que vayan entre los tres palos, jajajaja... y unos cuantos córners o faltas laterales, para que esa mierda nos demuestre su dominio del juego aéreo.

Paco Jones dijo...

Iker Casillas 'canta' y España no se levanta

La selección española sufrió una estrepitosa derrota en su visita a Eslovaquia (2-1) con serios errores de Iker Casillas y su defensa.

mundodeportivo.com

Paco Jones dijo...

Para el 43 y demás especímenes patéticos....

http://memecrunch.com/meme/37EPJ/besame-la-frente/image.png?w=480&c=1

Leuthen dijo...

Es curioso ver cómo decae un ciclo de éxitos. No es sólo el fallo de Casillas, es que tampoco es que se tenga mucho éxito marcando goles, que digamos.

BOCACHANCLAS dijo...

AAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ JAJAJAJAJAJJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

Bésame la frente, yastalapolla

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJA
JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Cuando el Barça va mal, la selección va mal.

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojó, no lo vuelvas a hacer, casi me caigo de la silla.

Paco Jones dijo...

Perdona Bocas pero sólo soy un simplón que no sabe escribir bién dos frases seguidas,por eso me expreso de una manera mas gráfica y sutil. Ya lo sabes....uso el famoso método de la zanahoria.

Leuthen dijo...

La verdad, criticar a Tebas por lo de la independencia me parece muy traido por los pelos.

El asunto está ahí, no se lo ha inventado Tebas, y es un asunto que le compete directamente, por lo que no sé que hay de extraño en que hable sobre ello.

En "el clauer", que es una web patrocinada por varias organizaciones independentistas (Omniun cultural, la ANC, la AMI), y que está realizada como un argumentario en favor de la independencia en forma de preguntas se trata directamente el tema:

http://www.elclauer.cat/En-que-liga-jugaran-el-Barca-y-el-Espanyol-en-una-Cataluna-independiente/animated/preguntes/54.html#.VDcD_hbiUxw

La respuesta de El Clauer es que Barça y Espanyol podrían jugar en la Liga porque la LFP es una entidad privada. Lo cierto es que no. Es cierto que la LFP es una entidad privada, pero también lo es que para participar en competiciones oficiales los clubs tienen que estar federados en la RFEF, a través de una federación territorial. Y que la Ley del Deporte establece que las federaciones territoriales deben organizarse por comunidades autónomas, y que los clubs deben federarse en la federación territorial que les corresponde por territorio y no pueden hacerlo en ninguna otra, Con este requisito un club que no esté situado en territorio español no puede participar en competiciones oficiales, y por tanto el Barça de una Cataluña independiente no podría jugar la Liga.

Es cierto que todo esto se puede cambiar, y se pueden hacer excepciones, como con Andorra, pero habría que hacerlo. Sin embargo, me parece políticamente imposible que tras la independencia eso se llevara a cabo.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJJA, Me hacen gracia estos troll, no sé el motivo, pero algo tienen en común, su gran sabiduría gramatical, todos se creen el nuevo Delibes, y su gran "humildad" dando lecciones a los demás, recuerda al corrector google, el novio de tontrevor, maestro de maestros corrigiendo a los demás.

Leuthen dijo...

Respecto a cómo homenajear a Messi, no es por no hacerlo en el Bernabeu, es que no le veo sentido a andar persiguiéndole en cada campo con el homenaje hasta que logre superar a Zarra. Cuando lo logre, en el siguiente partido en el Nou Camp se le hace el homenaje y ya está. Porque lo lógico es que el homenaje lo reciba ante sus aficionados.

No creo, por otro lado, que si se hiciera en cualquier otro campo se le pitara de forma mayoritaria. Otra cosa es que puede haber cafres, que haberlos haylos en todas partes.

Anónimo dijo...

¿ Cuantos jugadores del Barça habia hoy en la selección ? 5 minímo y defendieron con el culo. ¡¡¡¡ que malos, jobar !!!! Retiraos majetes. Del Madrid estaba vuestro amigo Casillas solamente. Se nota la ausencia de jugadores del Madrid. Esa casta, chispa, brio, empuje, coraje, ánimo , valentía y llenar el campo con su presencia, solo lo poseen los jugadores del Madrid. Bye.

BOCACHANCLAS dijo...

Esa casta, chispa, brio, empuje, coraje, ánimo , valentía y llenar el campo con su presencia,

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAA

BOCACHANCLAS dijo...

Llegó el tonto del pueblo, hacía tiempo que no rebuznaba por este blog, no me digan que no es un cachondo.

BOCACHANCLAS dijo...

Cuántos había del mandril cuando España ganó el mundial y la eurocopa? Y cuántos del Barça?
Y qué sistema de juego se utilizó?
No se puede ser más gilipollas, madre mía.

Anónimo dijo...

Joer con barcelonistas como Leuthen.siempre presto a defender al madrid y envuelto en la bandera.imposible de la objetividad ,para que.queremos ni trolls ni.caverna.periodistica.Y por supuesto que no habrá independencia,la.burguesia catalana.y.la banca no la quieren.Tanto el.sobresueldos inepto de madrid y el.manijero de pujol han montado esto para que.no.se.habla.de.sus.nefastas politicas ni.de.su.corrupcion.

Anónimo dijo...

el comentario 58 es una broma no?

Anónimo dijo...

Ah,el tebas.como buen mandrileño.es.un repugnante.fascista y ojala que el barsa pudiera jugar en una liga menos.corrompida que esta.Y.respecto.a la.seleccion señalar.que.fue.un.grueso.error.no.haber echado al orondo marques y que los errores de.Casillas spn ya tan clamorosos que.dejarlo en el banquillo es de justicia obligada

silan dijo...

Extracto del libro “Fútbol y franquismo” de Duncan Shaw,pag129
La frustración de los clubs por su falta de influencia en la D.N.D. crecía con cada año de caudillaje que pasaba. Esta frustración era sentida muy agudamente por el Real Madrid, espectacular campeón mundial de clubs, aclamado por el ministro de Asuntos Exteriores Castiella como “la mejor embajada ue nunca hemos enviado al extranjero”, sin embargo y pese a su gran número de votos en el Pleno, gracias a sus numerosos trofeos nacionales, con un poder y una influencia minúsculos en la R.F.E.F. Por consiguiente el Madrid apoyó una propuesta muy similar en el Pleno de 1961 a la que había sido rechazada tres años antes. (...)
Pero el Madrid y otros clubs pronto descubrieron que las reformas de 1961 no habían aumentado mucho su influencia. Elola Olaso siguió dominando la R.F.E.F con su elección del presidente y su derecho a veto. Era inevitable otra disputa y ésta tuvo lugar en 1963 cuando dimitieron Benito Pico y José Villalonga. La noticia fue recibida con satisfacción por la mayoría de los clubs,(....)Pero Elola se negó a aceptar las renuncias(...).Los clubs se indignaron por esta intervención que eliminaba las posibilidades de cambio de personal en la R.F.E.F. El BOLETÍN DEL REAL MADRID reflejó esta indignación general con vehemencia:
“....deseamos toda la responsabilidad en la dirección del fútbol español, pero también una total independencia y la más completa autonomía, dentro de los límites naturales de subordinación(....)
La conclusión que sacaba el Madrid del asunto de Pico-Villalonga era que a causa del control férreo de la D.N.D, la participación en los plenos de la R.F.E.F era prácticamente inútil(...)
Poniendo en práctica esta conclusión, el presidente del Madrid, estableció el boicot del Pleno de 1963 y continuó con su ausencia sin precedentes de los Plenos y reuniones de la Comisión Directiva de la R.F.E.F-pese a que el esperado apoyo de los otros clubs no se materializó- hasta el fin del reinado de Elola en el 66.
El Madrid no fue el único que se quejó de la falta de democracia y autonomía de la R.F.E.F, aunque FUE EL ÚNICO que llevó a cabo el boicot como protesta.

Anónimo dijo...

Silan, no nos des el coñazo con autores a sueldo merengue.
Menuda tabarra, como si no tuviéramos bastante ya con toda la mierda que nos llevan vendiendo siempre desde Madrid.

Anónimo dijo...

Dani Alves: "La mayoría que pide la independencia no saben lo qué es"

Por eso el trilero de Arturito y su cuadrilla quiere que voten niños de 16 años (aunque no sepan cual es la capital de Francia y que ocurrio en 1714) y extranjeros (aunque no sepan hablar catalán). A estos últimos les sobra para darle el sí a Arturito, que el resto de catalanes les pague el alquiler de los pisos.

No me extraña que uno de los responsables de la comisión de control del 9N haya abandonado su cargo sospechando que esta consulta no tiene garantías democráticas.

Anónimo dijo...

El okupa de Bartolo es un cachondo mental. Se ha apuntado al carro "por el derecho a decidir" quedarse en España o irse y si algún día llega la tan deseada independencia y ve peligrar los euros que le da la liga, se apuntara al carro "por el derecho a decidir" seguir mamando de la liga o crear la suya.

Anónimo dijo...

No sabía que el sobre otorgado a Duncan Shaw tuviera tanto dinero... jajajaja, otro que se ha creído que su Matrix es el mundo real.

Y claro, como lo que abunda en España (risas) es el periodismo de investigación y la opinión crítica, jajajaja...

Anónimo dijo...

¿Pero el Shaw ese aporta alguna prueba de algo o se limita a dar su opinión?

Paco Vivas dijo...

Deberian ir más del Madrid a la selección, pero es imposible. En el equipo solo juegan Casillas, Carvajal y Ramos como españoles........ así que lo que puede hacer Del Bosque es llamar a Isco e Illarra para rellenar.

Paco Jones dijo...

"Esa casta, chispa, brio, empuje, coraje, ánimo , valentía y llenar el campo con su presencia"


Siiiii....la temible furia española....juajuajuajua !!!

Confiesa dijo...

No lo he borrado porque me parece gracioso, que os voy a decir. Son como Platero, pequeños, peludos y suaves, que se dirian todo de algodon, y con el cerebro justito para ser un animalito de compañia. :):)

Arnau dijo...

"Esa casta, chispa, brio, empuje, coraje, ánimo , valentía y llenar el campo con su presencia"

Joder, el N.O.D.O. ha vuelto! NODO REVIVAL!

Unknown dijo...

Fin de semana en Villajoyosa. Mirando a la playa. Un cubata y música ambiente.
Ayer pensé que España era el Barça del Tata. Sentí vergüenza.

Unknown dijo...

Parece, Arnau que el nodo lo llevan en la sangre.

Farnesio dijo...

Este Tebas no es más gilipollas porque no entrena.
Si nace un poco más tarde, nace rotulador.
No es más que otro ejemplo de que, en este país, cualquier cargo importante, de conserje para arriba, está ocupado por impresentables pelaje diverso.

BOCACHANCLAS dijo...

Y si esto hubiera pasado en Camp Barça?
"Florentino se olvidó del aval en 2013
La candidatura liderada por Florentino debía avalar el 15 por ciento del presupuesto, unos 75 millones de euros.
Ha sido el propio club blanco el que ha reconocido que la candidatura de Florentino no presentó el preaval en contestación a la demanda interpuesta por un grupo de socios contra la modificación de los estatutos que se llevó a cabo el 30 de septiembre de 2012, cuando se introdujeron unas normas mucho más restrictivas para optar a las elecciones a la presidencia, modificaciones fomentadas por el propio Florentino y que causaron profundo malestar en ciertos sectores del madridismo, que denunciaron que se trataba de una maniobra del presidente para dificultar el acceso a las elecciones y eliminar la posible presencia de rivales en las urnas."

A esto, ser un tramposo y no tener escrúpulos a la hora jugar sucio, algunos lo llaman habilidad. Yo lo llamo desalmado, sin ética ni moral alguna, y jugar con las cartas marcadas.

Anónimo dijo...

Farnesio.

No te creas, no es tonto Tebas como parece. Abogado especializado en no haber pisado un juzgado ni por recomendación... y experto en actuaciones sin ética pero muy beneficiosas para su pecunio.

Arnau dijo...

"A esto, ser un tramposo y no tener escrúpulos a la hora jugar sucio, algunos lo llaman habilidad"

Bocas siempre apunta a matar, verdad, Leuthen?

BOCACHANCLAS dijo...

AJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
Es que me dolió que mi respetado Leuthen cometiera tal pecado.
Y se me olvidó mencionar la connivencia de los políticos, porque sin esta connivencia, no podría ser tan "habilidoso"

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, el Suárez no se lo piensa, le llega un balón y pelotazo a gol, coño, tanto tocar y tocar para meternos con el balón dentro de la portería, hostias, que manía con meter el gol del siglo en cada jugada.
A ver si empieza a jugar de una vez, nos hace falta como el comer. Esto, y que alguien las ponga bien desde la banda, o sea, que las ponga otro que no sea alves, el experto en independentismos y gafas sin cristales.

BOCACHANCLAS dijo...

Si antes lo digo, antes se pone el suárez a regatear, y antes se pone a cagarla, claro.
Espero no le hayan contagiado el tontojuego

Arnau dijo...

Bocas Bocas... los culpables según el PP:

Ébola: la paciente y su perro
Prestige: el capitán
Yak 42: el piloto
AVE Santiago: el conductor
Metro Valencia: otro conductor
11-M: ETA
Crisis: los ciudadanos
Tragedia Ceuta: los inmigrantes
Caso Bankia: el puto juez
Gürtel: también el puto juez

Para todo lo demás: LOS PUTOS CATALANES

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJA
JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA

Farnesio dijo...

Arnau te olvidas de Messi, el maligno hecho carne...

Farnesio dijo...

Responsable de todos los males pasados presente y venideros de este país.

Confiesa dijo...

Hombre, Farnesio. Te echabamos de menos. Me alegra verte con ganas de dar guerra. :):)

Leuthen dijo...

Arnau 80

Si, Bocachanclas siempre tira a matar. Y tú también. :)))

En fin, uno a veces no está afortunado; la frase requería aclarar que se refería a un ámbito muy restringido de la actuación de Pérez. Son cosas que en una conversación en 3D, y delante de unas cañas, son mucho más fáciles de matizar.

De todas formas, debo decir en mi descargo, que lo califiqué como "cabrón". :)

vergara84 dijo...

A Messi que le aplaudan en su campo. O es q a vosotros les gustaría aplaudir a Cristiano si batiese un récord. A que no.

Confiesa dijo...

Hoy hay futbol o algo interesante? Estoy solo en casa y me tyengo que dedicar a leer o a ver la tele

Confiesa dijo...

Leuthen, aunque a veces no estes afortunado, como la mayoria de por aqui, tus aportaciones dan un plus al blog. Eres imprescindible :):)(y no eres el unico)

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 91, compra cervezas y móntate una fiesta, pero que luego limpien 'ellas'.

Silan dijo...

Los madridistas estamos encantados de que barsa apoye un proceso que puede romper España. Que siga esta junta directiva.

Trevor dijo...

Qué mal me siento. Jamás debí meterme en el cibermundo futbolístico.

Por un lado disfruto viendo la bilis que soltáis los blaugranas y la pena que dáis viviendo por y para el Madrid.

Y por otro lado, me da asco ser madridista y ver como piensan un montón de madridistas. Pienso: "como me duele que estos imbéciles sean también del Madrid porque es que son lo opuesto a lo que yo quiero para el Madrid".

Se pasan el día insultando a Messi, un tipo que estando al 50% nos meo en el Bernabéu el año pasado y nos quitó media liga. Y luego babeando por CR7, que ahora mismo es el mejor del mundo pero que sus hatttricks inútiles nos han servido para ganar un mísera liga en 5 años y ahora mismo a 4 puntos del líder.

En fin, qué asco da el fútbol. Qué deporte tan bonito pero qué pena que saque lo peor de la gente y el lado más animal, primitivo y analfabeto de las personas.

colchons club dijo...

Pues hazte del Atleti, Trevor. :)

colchons club dijo...

Se puede ver el Racing-Barça B en alguna tele? .
A ver si los cántabros del blog nos dicen algo por aquí. :))

Trevor dijo...

El Atlético siempre me cayó muy bien. Crecí viéndolo como lo que es: un grande.

Pero la afición me da también bastante grima. Ese afán de ir de víctimas, de que sois especiales y diferentes, de que sois unos sufridores, de que vosotros sentís a vuestro club de verdad pero los demás aficionados no etc Es una arrogancia insoportable y bastante ridícula.

Me encanta cuando Luis Aragonés o Petón rechazan esa milonga del Pupas. Petón es el prototipo de aficionado al fútbol con el que me identifico 100%. Ama a su club y respeta a los demás.

colchons club dijo...

Ostia Trevor.
Arrogantes? Especiales?
Viniendo de un madridista, esos calificativos resultan casi graciosos.
Pero vamos, tenemos bastantes aficionados. Quedate con tu jumilde Madrid.
Para ti. Todo enterito.

Paco Jones dijo...

La UEFA premiará a los campeones con el nuevo sistema de cabezas de serie

La nueva designación de cabezas de serie de la Champions League busca revalorizar los campeonatos de Liga ante los clubs más poderosos

Sistema de elección de cabezas de serie en la Champions League

El Barça sólo tendrá dos vías para ser cabeza de serie la próxima temporada: Ganar la actual Champions o hacerlo en la Liga española. De nada le va a servir su excelente coeficiente de club (157.542) que le hizo ser el mejor en el pasado sorteo de la liguilla en Montecarlo, sólo por detrás del campeón Real Madrid.

El nuevo sistema de designación de cabezas de serie, recomendado por la Comisión Interclubs, será aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA y entrará en vigor cara al trienio 2015-2018. Como ya adelantó MD el 11 de septiembre pasado, el cambio es sencillo. En el Pote 1 de los cabezas de serie irá el campeón vigente y los siete vencedores de las siete mejores federaciones europeas por ranking.

Si el campeón también lo es de su campeonato y está entre los siete primeros, entonces pasa al primer pote y es cabeza de serie el vencedor de la Liga del octavo país por coeficiente. En el pasado sorteo el premiado hubiera sido el campeón de Rusia, el Zenit de San Petersburgo, que figuró como último equipo del Pote dos.

Barça fuera

Para que se entienda fácil se puede hacer el ejercicio de qué hubiera pasado en el sorteo del pasado mes de agosto en Montecarlo. Para dicha distribuición de los clubs, se hubiera tenido en cuenta el ránking de 2013. Los siete primeros eran España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Ucrania.

Los cabezas de serie fueron: Real Madrid, Barça, Bayern, Chelsea, Benfica, Atleti, Arsenal y Porto. Con el nuevo sistema de cabezas de serie, la composición hubiera sido diferente en cuatro componentes. Hubieran 'descendido' Barça, Chelsea, Arsenal y Porto y hubieran ascendido del Pote 2, Juventus, PSG, Shakthar y Manchester City.

El perjuicio del nuevo sistema es claro para el fútbol español e inglés cuyos clubs más importantes poseen un gran coeficiente por los resultados obtenidos en los últimos años en que han dominadola competición.

Y cara al próximo sorteo existe ya una lucha cerrada para ser el séptimo del ranking, entre Rusia y Holanda, que suben, con una Ucrania que paga su crisis sociopolítica, su guerra civil. Eso le podría representar al Ajax, PSV, Feyenoord o quien gane le Eredivisie el premio de ser cabeza de serie, cuando en los últimos años estaban condenados a las copas de cola (tercera o cuarta).

Potenciar a las Ligas

La UEFA, como precisó su secretario general, Gianni Infantino, en Londres, quiere potenciar el valor de las Ligas, que el título de campeón tenga un plus de importancia cara a los clubs más poderosos. Desde que se fundó la Champions League siempre ha ganado un conjunto que formó parte del antiguo grupo del 'G-14', ahora evolucionado en la ECA (Asociación Europea de Clubs).

Las quejas fundamentales del actual sistema eran que en las últimas temporadas clubs como el Manchester City o Juventus ganaban sus campeonatos, pero al no tener un coeficiente bueno no eran cabezas de serie. Eso, casi siempre, acababa con la inclusión en un grupo de hierro, durísimo, que a veces significaba su eliminación temprana. Pero no se entiende que el Barça y la ECA no se hayan opuesto a este sistema que les perjudica claramente.

Otro campeón

En la próxima temporada también hay que recordar que el club que gane la Europa League este año, si no se clasifica directamente en la Liga de su país, irá a la Champions League como premio. Esa 'gracia' será sólo para el campeón, no alcanzará al finalista.

MundoDeportivo.com

Confiesa dijo...

Un madridista hablando de arrogancia. suena divertido

Confiesa dijo...

A mi no me disgusta, Paco. A mi que el campeon de la liga inglesa este en el tercer bombo y que en los de arriba esten equipos de Ucrania y de paises raros, no me convence.
Un equipo que gana una liga como la inglesa o la alemana, aunque no sea de los que mejor porcentaje d epuntos tenga es un equipazo y mejor en el bombo de los buenos

Trevor dijo...

Totalmente Colchons. La arrogancia madridista es la de creernos los mejores. Es optimismo llevado hasta el absurdo a veces. Y evidentemente hasta el ridículo porque está claro que ahora mismo ni somos los mejores ni somos hegemónicos tan siquiera en nuestra propia liga.

Pero prefiero esa arrogancia y prepotencia de creernos los mejores (buenos "zas en toda la boca" que nos llevamos) que esa arrogancia y prepotencia moral de los colchoneros de creerse que son la mejor afición, los que más sufren y que nadie siente los colores como ellos.

Silan dijo...

Totalmente de acuerdo trevor . Estoy orgulloso de que el Madrid sea un club de fútbol con una gran aficion,sin más, y que ese orgullo tenga su origen en lo deportivo. No somos ni más que un club, ni tenemos la mejor aficiòn, ni presumimos constantemente de valores que sirvan para los niños y el universo universal.El ser el más laureado de la historia hace perder la cabeza a más de uno pecando de prepotencia. Es el defecto de algunos merengues

BOCACHANCLAS dijo...

Así es como enmierda florenVito en el comité del balón de oro:

"Desde enero de 2012, Florentino Pérez es miembro del comité de fútbol de la FIFA, un cargo que le permite tener voz y voto en la elección de los aspirantes al Balón de Oro. De hecho, su participación en dicho comité se ha limitado precisamente a mover piezas para intentar que los jugadores del Real Madrid tengan la máxima presencia en la lista de candidatos... y a minimizar a los jugadores del Barça en la relación de nominados.

Así ocurrió el año pasado, cuando Florentino Pérez llegó a vetar la presencia de Sergio Busquets en la lista de 23 aspirantes que se hace pública a finales de octubre, según una información del diario ‘Superdeporte’. El presidente del Real Madrid insistió al resto de miembros del comité en que Busquets no merecía estar en la lista, entre otras razones por su comportamiento en el clásico ante el Real Madrid, por el que llegó a ser denunciado a la UEFA a instancias de José Mourinho.

El comité que decide la lista de aspirantes se reúne días antes para elegir a los 23 jugadores que optarán al premio: los votantes (seleccionadores, capitanes de selecciones y corresponsales de 'France Football') deben ceñir sus votos a esa lista.

Florentino Pérez es el único español del comité de la FIFA y el único presidente de club. El único caso que se le podría comparar es el de Karl-Heinz Rummenigge, pero el alemán es asesor del comité, en su condición de presidente de la Asociación Europea de clubs."

No creo que haya que creer en brujas ni ser un conspiranóico para darse cuenta de cómo actúa florenVito.

Anónimo dijo...

DON´T FEED THE TROLLS.

Arnau dijo...

JAJAJA!, cambian a Ronaldo en el minuto 75 (perdiendo Portugal por 2 a 0), y en el minuto 76 el árbitro se inventa un penalty a favor de los lusos. Lo lanza Quaresma y gol. La cara de Cristiano en el banquillo, rezando en arameo, imperdible. No hay derecho, le han quitado su caramelito de cada día y eso es una putada. Florentimo ya estará haciendo alguna llamadita. XD!!

Anónimo dijo...

Ah, pues, si palma Portugal... 2 partidos, 0 puntos.

Mejor: habrá repesca, volverán a computar las votaciones... y ganará de manera esperpéntica un trofeo...

Oh, wait...

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, no sé cómo puedes ver semejantes partidos, hay que tener estómago

Arnau dijo...

Silan y su mundo paralelo.

"Estoy orgulloso de que el Madrid sea un club de fútbol con una gran aficion,sin más, y que ese orgullo tenga su origen en lo deportivo"

Falso. Ese equipo no era nada relevante hasta que la dictadura lo escogió (con connivencia con directivos y presidentes blancos) para ser representante de un país en franca decadencia moral, social y política que repugnaba en el exterior.

"No somos ni más que un club, ni tenemos la mejor aficiòn, ni presumimos constantemente de valores que sirvan para los niños y el universo universal"

Falso. Os habéis arrogado el papel patrio de las españas sin ningún rubor ni miramiento, con todas las ganancias que eso conlleva. Y luego hablas de que no vais por la vida hablando de valores, cuando siempre os habéis agenciado el valor del señorío, de saber ganar y de saber perder, de ser deportivos e inmaculados en la elegancia, cosa que se ha demostrado más faldo que Judas cuando habéis dejado de ser hegemónicos. Filosofía de la más barata que ha quedado con el culo al aire a las primeras de cambio. Ya no engañáis a nadie.

"El ser el más laureado de la historia hace perder la cabeza a más de uno pecando de prepotencia"

Otra vez falso. Ni sóis el más laureado (lo es el equipo del Barça en cuanto a trofeos -y si se trata de club no digamos-) ni tampoco sóis prepotentes, porque la prepotencia se queda corta frente a adjetivos más descriptivos que hablan más a las claras de vuestra razón de ser: despotismo, totalitarismo y un chulerismo que tira para atrás.

Y ahí lo dejo.

Arnau dijo...

"Arnau, no sé cómo puedes ver semejantes partidos, hay que tener estómago"

Tranquilo, Bocas, no estoy para perder el tiempo. Me he enterado por internet. No sabía ni que jugaban, la verdad.

Arnau dijo...

Por cierto, Bocas, hoy he ido a "caçar bolets". Bastantes rovellons y camagrocs a la cesta. Y después todos al buche, por supuesto. Aún estoy haciendo la digestión. No de las setas, sino de las chistorras y butifarras que después me he agenciado :)

BOCACHANCLAS dijo...

Por qué zona, Arnau, vas anar de caça?

BOCACHANCLAS dijo...

Cómo hecho de menos las butifarradas de mi Tía, Arnau, me cagonlaputa!!

Anónimo dijo...

Trevor, lo que da asco no es el fútbol, lo que da verdadero asco es el Madrid.

Antes que el Madrid lo enmerdara y pudriera todo el fútbol era un espectáculo muy bonito.

Anónimo dijo...

Silan, una pequeña correción, el club más laureado de la historia se llama F.C. Barcelona.

Es el que tiene más titulos oficiales (de los grandes clubs mundiales)

Arnau dijo...

He ido por la zona de Osona, Bocas, la familia de mi mujer es de ahí y se conocen muy bien las rovallonedes.

Trevor dijo...

Anónimo 115: créeme, lo que da asco son los aficionados como tú y como muchos madridistas y culés.

Yo soy más madridista que Bernabéu pero no tengo inconveniente en reconocer que Messi es el mejor jugador del mundo mientras salte a un terreno de juego o no tengo inconveniente en reconocer la grandeza de un Barsa que nos ha vapuleado en los últimos 10 años.

El problema sois vosotros y los madridistas que llaman enano hormonado y fracasado a Messi o que se burlan y desprecian a un equipo que lleva años pasándonos por encima en nuestro propio estadio baile tras baile.

Que los culés digáis tonterías y mamarracadas estilo Bocachanclas, Confiesa, Gross Raus etc me reconforta. Me gusta ver que decís que en cada partido el Madrid atraca y al Barsa le roban.
Pero cuando me doy cuenta que los muchos madridistas son prácticamente iguales... pues siento asco y pienso que cómo es posible que gentuza así comparta conmigo algo tan íntimo como la pasión por un equipo.

Me gusta que vosotros hagáis el ridículo con vuestros complejos y teorías conspiratorias pero no me gusta ver que hay tantos madridistas igual de forofos y fanáticos.

¿Tanto cuesta disfrutar de un deporta tan hermoso como lo hace Leuthen por ejemplo? O como lo hago yo.

Respeto máximo a un Barsa que en la actualidad es tan grande como el Madrid.

Anónimo dijo...

¿ Que tal el enfrentamiento Argentína- Brasil ? ¿ Se pudo lucir Messi esta vez ? Dió 25 pases de gol ? ¿ vomitó ? ¿como fue el penal pateado por Messi ? Contad, chiquillos, estoy de los nervios..... jajaja.

Anónimo dijo...

¡¡ Ah, soy N.O.D.O. ...............................

BOCACHANCLAS dijo...

No, eres gilipollas, o como se diga

Paco Jones dijo...

http://medabuenrollo.com/wp-content/uploads/2012/07/118.jpg

BOCACHANCLAS dijo...

A ver si responden, Pacojó, así saldremos de dudas

Anónimo dijo...

Trevor, no existirían aficionados como nosotros con el odio dentro si no existiera el puto Madrid que todo lo pudre.
El fútbol era un deporte muy sano y bonito hasta que llegó el Madrid con su mierda.

Lo que es alucinante es que alguien como tu (o cualquier merengue) tenga los santos cojones de ser del Madrid sabiendo su historia y sabiendo que es el anti-deporte. Es el ejemplo de como llenar un museo gracias a las ayudas extra-deportivas.

Lo que da verdadero asco es que existan equipos como el Madrid que han convertido un deporte bonito en un estercolero y que haya aficionados como tu capaces de defender a ese equipo.

Confiesa dijo...

A mi me parecen forofadas las que convierten a Barça y a Madrid(segun quien las diga) en las lacras de la sociedad y similares. Y a los aficionados los convierte en seres poco menos que despreciables.
Dentro de un nivel de broma las tolero y me rio, otra cosa es que afirmemos que dentro de ese club esta mucha gente que cuando puede(y dinero hay) modifique las cosas para salir ganando, y empezó con Distefano y siguio con Figo y seguira con otros, arbitrajes y prensa incluidos.

Confiesa dijo...

Por cierto, sorpresa matutina. Me llama(por watsap) Nieves Calatayud para que os salude a todos de su parte, en especial a Bocas(por aquello de su antiespañolismo, supongo).
Esta en Luxemburgo para ver a España y hacer turismo. Que gusto.
Asi que os dejo su saludo aqui. Y envia besitos para todos(y todas)

Trevor dijo...

Que sí, que sí...pero cuando franco acabó con la deuda del Barsa, ningún culé se quejó...

Silan dijo...

Arnau,en qué época o fase de franquismo eligieron al Madrid como equipó del régimen?

Arnau dijo...

"...en qué época o fase de franquismo eligieron al Madrid como equipó del régimen?"

"En qué época del franquismo? Yo te lo digo: Desde que lo utilizaron como imagen revitalizadora de una dictadura hasta en la actualidad.

Arnau dijo...

La televisión también ayudó. Televisión española comenzó sus emisiones regulares practicamente al unísono de que el Real Madrid empezara a "campear" por Europa. Y esto, la dictadura, en connivencia con el presidente Bernabéu, lo vio de inmediato: todos los boletos al número blanco. Y que fuera equipo de la capital, en un estado profundamente centralista, hizo el resto.

Anónimo dijo...

DON'T FEED THE TROLLS
DON'T FEED THE TROLLS
DON'T FEED THE TROLLS
DON'T FEED THE TROLLS
DON'T FEED THE TROLLS
DON'T FEED THE TROLLS


A no ser que queráis joder ratones... porque seguiremos leyendo uno de cada diez comentarios, siendo optimistas.

Anónimo dijo...

Arnau, 130.

Cuando el Barça llegó a la final de la Copa de Europa, el año en que la perdió contra el Steaua, el único partido que pudo verse en toda España fue dicha final.

Y estoy hablando de mediados de los ochenta...

Desde hace demasiado tiempo, se han arrogado, han usurpado el concepto de lo español. Han difundido orbi et orbe su "historia oficial" (una colección de mentiras que a fuerza de ser repetidas no son sino mentiras...Son patéticos no, lo siguiente.

Anónimo dijo...

urbi et orbe... quicir.

Anónimo dijo...

DON'T FEED THE TROLLS.
DON'T FEED THE TROLLS.
DON'T FEED THE TROLLS.

Arnau dijo...

"¿y para que quieres que se vean en el resto de España los partidos de un club que presume de pancartear en su estadio que "CATALUNYA IS NOT SPAIN"?"

Pues precisamente, muchos han llegado a esa conclusión por dicho vilipendio anterior. Es que ni para eso eres capaz de analizar las cosas objetivamente.

Silan dijo...

Arnau,no te vayas por las ramas.En qué año o años eligió el régimen al Madrid como "su equipo" y por tanto al que iban a favorecer discriminando a los demás?.La pregunta es sencilla

Confiesa dijo...

Raus, yo lo recuerdo en mi infancia y juventud. Si el Barça jugaba la copa de Europa retransmitian la UEFA, aquellos partidos ante equipos de Chipre, ambos en el Bernabeu resutlados de 8-0 ante bandas desarmadas.
Y en baloncesto, el torneo de Navidad, fijo. Gancho de Luyk y canasta de Luyk.
Y a Brabender nacionalizado en el aeropuerto de Barajas que hjugaba con 4 extranjeros mientras al resto solo le dejaban uno.
Que jovenes eramos

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA Dale las gracias a Nieves, Confiesa, y le mandas una abraçada, sobre todo cuando marque Luxemburgo.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 138, lo del baquet sigue vigente, TVE sólo retransmite al equipo "de" España.
Al Barça sólo lo vemos cuando juega contra el real mafias, y casi que mejor, son esos comentaristas...

Arnau dijo...

Arnau,no te vayas por las ramas.En qué año o años eligió el régimen al Madrid como "su equipo

Yo creo que ya te he contestado. Si no te gusta la respuesta ya no es mi problema.

BOCACHANCLAS dijo...

Y encima interrogatorios inquisitoriales, es acojonante lo de estos imbéc....
Pero la culpa es tuya, Arnau, por entrar al trapo, así que te jodes, jeje

Paco Jones dijo...

http://3.bp.blogspot.com/-DV0KdmOBKEY/UI2-zcTX1jI/AAAAAAAAAIc/vdkRMwtEOkI/s400/FRANCO+Y+COPAS+EUROPA+MERENGUES.jpg

Paco Jones dijo...

Valdés rechaza una oferta del Liverpool

El técnico del equipo inglés le habría ofrecido pasar cuatro días entrenado con ellos para poner a prueba el estado de su rodilla, propuesta que no habría sido admitida por el ex portero del Barça.

MundoDeportivo.com

Paco Jones dijo...

http://blog.capacityacademy.com/wp-content/uploads/2013/10/DontFeedTheTrolls2.jpg

Porque cúanto mas los alimenteis mas mierda cagaran por su boca....y os garantizo que no seré yo quien limpie.

Silan dijo...

Arnau
Si te pregunto sólo es para saber qué argumentos tienes. Te pregunto en qué año, a partir de 1937,1940,1950

Silan dijo...

Arnau
No pretendo tener una conversación con insultos,es más, tus anteriores debates me aportaron cosas que no sabía sobre la historia de Cataluña

Confiesa dijo...

Valdes va de mal en peor. No se lo que quiere ni como loquiere.

BOCACHANCLAS dijo...

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Trevor dijo...

Lo que no entiendo es que el Liverpool o cualquier otro equipo grande no se pegue por Valdés.

Arnau dijo...

Silan: " tus anteriores debates me aportaron cosas que no sabía sobre la historia de Cataluña"

No me des bola, Silan, tus preguntas no son sinceras, lo haces únicamente para contraatacar luego con una munción diferente y por la retaguardia, y eso es muy agotador. Y sí, sobre historia te habré podido, con toda la modestia, suministrar información que desconocías, pero tampoco ésta te hizo mover ni un ápice de tu camino viciado. Es en balde una discusión contigo, no pretendes aprender, pretendes ganar con tus prejuicios por montera. Y para mí un debate no es un partido de fútbol, lo siento.

Silan dijo...

No se trata de ganar o perder. Creo que vosotros mismos os ponéis de acuerdo en el cuento de los favores al Madrid y el perjuicio al barda durante el franquismo,ni cómo ni cuåndo empezó este cuento y cuando se os pregunta algo concreto no sabèis què contestar

Silan dijo...

Perdón
Vosotros mismos no os ponéis de acuerdo...

Confiesa dijo...

Viva España. Vamos a por ellos, oe oe oe

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
115
Trevor, lo que da asco no es el fútbol, lo que da verdadero asco es el Madrid.

Antes que el Madrid lo enmerdara y pudriera todo el fútbol era un espectáculo muy bonito.
12 de octubre de 2014, 0:07

__________________________________________________________________

¿Estabas allí entonces? Cuenta... cuenta...

Anónimo dijo...

TREVOR, Franco jamás acabó con la deuda del Barça, ese es otro cuento merengue vendido desde la Caverna para justificar la mierda del Madrid.

Repito Franco jamás acabó con la deuda del Barça

BOCACHANCLAS dijo...

Cómo va Luxemburgo?
Ya ganamos los luxemburgueses?

Anónimo dijo...

Trevor, yo te lo desmiento. Bernardo Salázar se olvida explicar la recalificación a la inversa que hubo en los años 50 que lo cambia todo.

Como siempre, las versiones merengues ocultan datos clave que lo cambian todo.

La recalificación del Barça fue una más de las muchas de aquella época y no hubo nada extraño a nivel estatal, salvo que la retrasaron todo lo que pudieron y más para favorecer al de siempre mientras el Barça aguantaba como podía económicamente.

Anónimo dijo...

Arnau, no fue en un año concreto, no caigas en la trampa de los trolls o merengues.

Las cosas no son automáticas.

Fue progresivo desde la llegada de Bernabéu y fue gracias los contactos que este tenía debido a que era un fascista asesino.
Sólo tienes que ver de quien se rodeó en su primera Junta Directiva.
Los hechos hablan por sí solos.

BOCACHANCLAS dijo...

Ya vamos perdiendo, cáspita

BOCACHANCLAS dijo...

Nieveeeeeeeeeeeeesssssssssssssss, mándame un saludo desde Luxemburgo, pon una pancarta.

Paco Jones dijo...

0-2 al descanso....pero si no le ganamos a estas cenicientas apaga y vámonos. Se confirmó: Casillas al banco y De Gea ocupa su lugar....Iniesta capitán.

Arnau dijo...

Silan: "Creo que vosotros mismos no os ponéis de acuerdo en el cuento de los favores al Madrid"

Te das cuenta como sólo buscas contradicciones nimias en los demás para así intentar tapar lo obvio. Eres especialista en desmesurar la anécdota, en monumentalizar cosas triviales y sin importancia -como en qué año concretamente ocurrió tal o cual cosa- para desviar con la forma el tema de fondo de la cuestión, ese fondo que explica abrumadoramente la realidad de los hechos. Definitivamente no eres sincero, ni por supuesto quieres aprender. Tus prejuicios mayúsculos te hacen vivir una realidad paralela difícil de digerir para el resto de mundanos. Eres agotador.

Silan dijo...

Fascista asesino?acaso hay constancia de que matará alguien?
Y si así fue,son asesinos los soldados en una guerra?

Anónimo dijo...

Asesino es todo aquel que mata, sea en una guerra o no. El concepto de asesinar no distingue ni te exime si asesinas en una guerra. Ni tan siquiera te libras de ser un asesino aunque asesines en legítima defensa.

Silan dijo...

Pero hay constancia de que matara a alguien?

BOCACHANCLAS dijo...

Pero en este caso eran los agresores, ni legítima defensa ni leches.

BOCACHANCLAS dijo...

Y ahora cual es el debate, diestéfano?
A mi es que no me quedó muy claro, podríamos reabrirlo si es que no está reabierto todavía.

Leuthen dijo...

Juer, ya hasta Del Bosque sienta a Casillas. Menuda caida la de este hombre.

Anónimo dijo...

Siiii, hay constancia de que mató a muchas personas, por eso se dice que es un asesino

BOCACHANCLAS dijo...

Santiago Bernabéu, simpatizante de la CEDA.
Durante la guerra civil Española se trasladó a territorio fascista (Cuando estalló la guerra en el 36 se refugió en la embajada de Francia durante dos años. Posteriormente se exilió y meses después regresó, cuando estaba el pescado vendido, para poder entrar como conquistador en Cataluña, por la aversión que le tenía. Muy valiente él), alistándose como voluntario en el ejército nacional a sus 42 años, en la división de infantería 150, al mando del general golpista Muñoz Grandes, participando en la campaña de Cataluña y condecorado por sus canalladas criminales. Medalla de Campaña del Ejército.

Con la entrada de las tropas fascistas a Cataluña, el invierno de 1938, una parte del ejército se hizo tristemente conocida por su crueldad en la represión que ejerció contra los vencidos. Era la 150 división marroquí (en la que se alistó Cuernabeu), formada por legionarios y regulares de Ceuta y Melilla. De los miles de soldados que la componian, uno se hizo famoso posteriormente gracias al futbol. Santiago Bernabéu de Yuste.

Bernabéu obtuvo la graduación de cabo e hizo tareas de información en el frente. Después de su actuación en la batalla de Bielsa, en Huesca, el ejército franquista le atorgó la medalla de campaña i posteriormente le concedieron dos más. Bernabéu actuó activamente en la fase final de la guerra civil, la parte más cruenta de todas.

Los investigadores han constatado en entrevistas posteriores, la aversión de Bernabéu a Cataluña, la adhesión al regimen franquista y el intento de esconder siempre su actuación militar. A diferencia de muchos que intervenieron o colaboraron en la ocupación franquista, a Santiago Bernabéu le dieron un premio sustancioso. El 1943 fue elegido presidente del Real Madrid, cargo que ejerció durante 35 años. Nunca renegó de su fascismo y siempre colaboró con el régimen. Una actitud que aun hoy se le sigue agradeciendo.

"Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes" (1968 ) Santiago Cuernabeu

BOCACHANCLAS dijo...

No sé si hay constancia de si asesinó o no a personas, pero se alistó voluntario, y colaboró y apoyó a asesinos, lo que le convierte en cómplice.
Y de lo que estoy seguro es de que era un grandísimo hijo de su puta madre, que ya podía haber sufrido un aborto años antes.
El campo del mandril debe su nombre a un fascista, y lleva dicho nombre con mucho orgullo, hay que ser hijo de puta.
Imaginaos el campo del Bayer con el nombre de Himmler, la que se podía liar. Lo dicho, este país es diferente, en el peor de los conceptos.

Anónimo dijo...

DON'T FEED THE TROLLS.
DON'T FEED THE TROLLS.
DON'T FEED THE TROLLS.

Confiesa dijo...

Me cuesta creer que alguien que luchó en una guerra sea considerado por ello asesino. Me parece un argumento poco maduro, francamente. Otra cosa es que fuera un fascista, que eso no lo niega nadie, pero ser un asesino por alistarse a los 42 años de cabo, no parece un argumento excesivamente profundo.

Por cierto, España, ayer, ya parecia otra cosa. Pero coincido con Leuthen, hasta Del Bosque sienta a Casillas. Este hombre esta en las ultimas

Anónimo dijo...

Confiesa, asesino es todo aquel que haya asesinado.
Da igual si era una guerra, si era voluntario o si era monje ...
Si ha asesinado es un asesino y punto.

Anónimo dijo...

Joder Confiesa, a veces eres duro de mollera.

¿Qué parte no has entendido de "SE ALISTÓ VOLUNTARIO"?

Silan dijo...

ESPECTO A LA CONDICIÓN DE EQUIPO DEL RÉGIMEN:
Por una parte:
"Ese equipo no era nada relevante hasta que la dictadura lo escogió (con connivencia con directivos y presidentes blancos) para ser representante de un país en franca decadencia moral, social y política que repugnaba en el exterior."

Por otra:

"Las cosas no son automáticas.

Fue progresivo desde la llegada de Bernabéu y fue gracias los contactos que este tenía debido a que era un fascista asesino.
Sólo tienes que ver de quien se rodeó en su primera Junta Directiva.
Los hechos hablan por sí solos."

A ver si os aclaráis. Alguno o algunos de las altas esferas del régimen escogieron a un Real Madrid que no era relevante y poco a poco lo hizo relevante, o por el contrario, Bernabeu se rodeó de gente influyente aunque no fueran de las altas esferas, y poco a poco se fue convirtiendo en el equipo del régimen hasta que tuvo el favor de las altas esferas?

RESPECTO A LA CONDICIÓN DE ASESINO DE BERNABÉU:

Por una parte:171
"Siiii, hay constancia de que mató a muchas personas, por eso se dice que es un asesino"

Por otra:173
"No sé si hay constancia de si asesinó o no a personas, pero se alistó voluntario, y colaboró y apoyó a asesinos, lo que le convierte en cómplice."

Lo dicho, ni vosotros mismos coincidís en vuestro cuento de buenos contra malos o indios contra vaqueros en el que Bernabéu es el jefe de los indios perversos.

Anónimo dijo...

Silan,es lógico no coincidir. ¿Hay algo en lo que se coincida?
Nadie estaba allí.
Cada uno lee y saca sus propias conclusiones.

Pero lo que es innegable es que el Madrid fue el equipo del Régimen y ganó muchos títulos que no habría ganado sin esas ayudas extra-deportivas.

Anónimo dijo...

Yo le recomendaría a Silan que se pase por un blog que se llama Pasión por el Fútbol del maestro culé MA y si después de leer sus artículos sigue teniendo dudas es que o está ciego o está abducido

ya esta bien dijo...

Anónimo dijo...
176
Confiesa, asesino es todo aquel que haya asesinado.
Da igual si era una guerra, si era voluntario o si era monje ...
Si ha asesinado es un asesino y punto.
13 de octubre de 2014, 10:43
_____________________________________________________________________

Primero habría que ver si sabemos lo que es asesinato pero bueno... Aun así, si consideras asesinato cualquier muerte intencionada y ajena quizás deberías ser consciente de que buena parte de nuestros abuelos, esos que ya se fueron y esos más mayores que aun nos quedan, también participaron en la guerra y que mataron a otros como ellos. No me veo ni a mi ni a ti ni a nadie paseando por la calle y llamando a esos abuelos "asesinos" así que deja las tonterías para cuando estés sólo.

Puestos a dar importancia al hecho de que Bernabeu se alistó voluntario, hay que saber que fue en el bando perdedor en el que hubo mayor cantidad de voluntarios alistados a filas ansiosos de entrar en contienda, y muy pocos de esos voluntarios tienen actualmente colgado el cartel de asesinos pese a ese ofrecimiento. Ojo, no estoy pidiendo que se etiquete a los del bando republicano, estoy diciendo que, en principio, el interés por apuntarse como voluntario en una guerra no te hacía peor persona per sé si no todo lo contrario, te daba un aura de patriotismo y compromiso con tus semejantes. ¿Si entre las filas republicanas había más voluntarios es sinónimo de que había peores personas? Está claro que no, así que sin más datos que un alistamiento voluntario yo no puedo decir nada, ni positivo ni negativo, del comportamiento de una persona en el año 1936.

Con la guerra civil española está claro que nuestros mayores tenían difícil entenderse, había demasiados rencores, pero que a estas alturas haya gente mucho más joven que sostengan ciertos argumentos es para hacérnoslo mirar.

Arnau dijo...

De acuerdo, de acuerdo, el Madrid no fue el equipo del régimen, lo fue el FCBarcelona y también algo el Mollerussa. La evidencia, la información entre lineas y escondida y los meandros que nos cegaban estaban ahí, justo delante de nosotros y no nos dimos cuenta. Suerte de Silan que nos lo ha aclarado todo.

Ahora es cuando viene que Franco era socialista.

Arnau dijo...

"y muy pocos de esos voluntarios (del bando republicano) tienen actualmente colgado el cartel de asesinos pese a ese ofrecimiento"

Es cierto, supongo que antes los tendrán que desenterrar de las fosas comunes.

Anónimo dijo...

Si ese tipo aprendió en el Madrid ...
Valores en el Madrid muy poquitos, por no decir, ninguno. Así que blanco y en botella ...
¿Qué cojones aprendió en el Madrid? A doparse

Anónimo dijo...

También es correcto llamar asesino a tu abuelo o al mío si mataron a alguien.
Te gustará más o menos, tendrían más o menos motivos, pero aquí no se juzga eso, simplemente se ha dicho y es correcto que Bernabéu si era un asesino, como lo fue o lo es cualquier otro que haya matado a alguien.
Y más si se apuntó voluntariamente a matar gente.

ya esta bien dijo...

Algunos no podéis hablar de ciertas cosas, sois como feminazis hablando de hombres. Tenéis el criterio transtornado.

¿De que alguien ponga en duda que por ser voluntario en el frente se convierta uno en asesino extraes que estoy defendiendo que el RM no fue el equipo del régimen?

No se de que demonios te sirve leer y saber tanta historia si no eres capaz de hacer un simple razonamiento sin cometer semejante tropelía.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA, muy graciosa la broma que Franco acabó con la deuda del Barça, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, estos merengues además de estar enfermos son unos cachondos

Anónimo dijo...

Te crees la reina de la fiesta? No todos los comentarios van dirigidos a ti.
Es un defecto más de los muchos que teneis los merengues, creeis que el mundo gira alrededor vuestro

Silan dijo...

El argumento de buenos y malos, o de agresores y agredidos me parece patético y lamentable. También me parece lamentable que se estén intentando arrojar los muertos de las fosas sobre la derecha o sobre no se sabe muy bien quién. Es patético ver a Ian Gibson reclamando en cada entrevista el tema de las fosas comunes o instrumentalizar este tema para tener más autoridad moral.
Acaso no hubo fosas con cadáveres del bando nacional?,¿hace falta recordar la matanza de Paracuellos?, ¿hace falta recordar que en Moncada y Reixach se halla una de las mayores fosas comunes de la guerra civil?¿hace falta recordar los campos de concentración que hubo en Cataluña, los cuales no tenían nada que envidiar a los de los nazis?¿hace falta recordar las chekas de Barcelona, Valencia y Madrid, importadas de la unión soviética, para torturar y asesinar de la forma más cruel?

Confiesa dijo...

Pues la verdad es que considerar asesinos a todos los que se alistaron en la guerra civil, a todos los que disparaban en la guerra civil, y en la mundial, y hasta considerar asesinos a los soldados de las fuerzas armadas que estan luchando en Afganistan me parece no solo puerirl sino ridiculo.
Pero, vamos, anonimo, si tu eres feliz pensando que todos nuestros antepasados eran asesinos, alla tu.
Y que se alistara voluntario no añade nada. Hay quien defiende unas ideas determinadas y lucha por ellas, y pensar que se es mas o menos asesino en funcion de que sus ideas nos gusten mas o menos, me da que no estoy de acuerdo.
Pero, insisto, si tu eres mas feliz asi no voy yo a convencerte.

Confiesa dijo...

El problema es que a veces los que matan, si son de los mios no matan, hacen justicia, y si son del bando contrario entonces son asesinos.
Como nuestros defensas, son duros y nobles o asesinos rompehuesos en funcion de su camiseta. Solo que en lo de los asesinos es mas grave.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Confiesa ,si luchas en un bando de facciosos y.colaboras en un r3egimen fascista y asesino que te.condecora y te premia con la presidencia de un equipo de futbol,?que calificatvo se merece semejante individuo?La equidistancia en ocasiones es un insulto y una.cobardia.

Anónimo dijo...

Confiesa, aquí no hay nada que debatir ni hay nada a lo que estar de acuerdo o no.

Si alguien mata es un asesino y punto.

El resto son vueltas que le dais sin sentido.

El concepto asesinar sólo significa que matas y punto pelota.

Si mi perro mata a otro perro también será un asesino. Es que no hay más.

Pretendeis debatir y tener opinión sobre todo cuando hay cosas donde no hay nada que debatir y no es cuestión de que lleves tu o yo la razón. Es así y punto.

Otra cosa es que haya diferentes tipos de asesinos. Eso ya es otro cantar, pero asesino es todo el que mata, hasta el que lo hace en defensa propia o por accidente.

Anónimo dijo...

Si tu mañana atropellas a alguien con el coche sin querer y lo matas también se te puede definir como asesino.

Aquí nadie dice que sea más justo o menos, sólo se dice que si matas eres un asesino y punto.

Cojones que os pasais la vida interpretándolo todo y hay cosas que no hay nada que interpretar. Son así y punto.

¿Bernabéu mató? Si
Por tanto, es correcto llamarle asesino.

El resto son cuentos chinos vuestros. El anónimo que llamó fascista asesino a Bernabé estaba en lo cierto. Y punto.

Anónimo dijo...

Sigues errando el tiro, Confiesa.
Asesino es todo el que haya matado, sea del bando que sea.
Da igual si es tu abuelo o el mío.
Si han matado (aunque sólo sea una vez y por accidente) ya es correcto llamarlo asesino, según la acepción del término asesino.

Arnau dijo...

Ya está bien: "¿De que alguien ponga en duda que por ser voluntario en el frente se convierta uno en asesino extraes que estoy defendiendo que el RM no fue el equipo del régimen?"

No sé si te refieres a mí, pero si es así, el que demuestra que no sabe leer eres tú. Mi anterior comentario se refería a Silan, y lo pongo bien clarito incluso mencionándolo.

Arnau dijo...

Silan: "¿hace falta recordar los campos de concentración que hubo en Cataluña, los cuales no tenían nada que envidiar a los de los nazis?"

Cierto. De hecho aún hoy en día se conservan las chimeneas por las que que emanaban las cenizas después de quemarse (todavía vivos) mujeres y niños del bando "nacional".

Silan dijo...

Léete "els camps de treball de Catalunya durant la guerra civil" de Francesc Badia, o haz alguna excursión guiada en los sitios de la guerra civil en Hospitalet de l' Infantil.Te recomiendo el guia Alfons Tejero.desde luego no hubo cámaras de gas.Hablo de las condiciones infrahumanas y del trato cruel,vejatorio de miseria humana

Confiesa dijo...

Anonimo, si la premisa es que todo el que mata a alguien es asesino(profunda y absurdamente falsa) la conclusion del silogismo seria la que tu dices. El Cid, la policia los soldados de uno y otro bando, la señora que se salvó de que la violaran dandole un golpe a su agresor, todos.
Pero si hay que llegar a ese nivel para tener razon, paso del tema.

Ya se nota que de nuevo no tenemos futbol :):)

Arnau dijo...

Silan: "desde luego no hubo cámaras de gas.Hablo de las condiciones infrahumanas y del trato cruel,vejatorio de miseria humana"

Ahhh, ahora entiendo, pensaba que te habías trastornado al comparar situaciones. Pero sí, desgraciadamente en casi todos los campos de concentración las condiciones infrahumanas campan a su libre albedrío. Y sino lee las cartas de mi abuelo (que mi padre aún conserva) describiendo los horrores que pasó hacinado en el campo de concentración de León.

Confiesa dijo...

Silan, en todos los campos de concentracion hubo condiciones infrahumanas, pero mezclar a los nazis es excesivo. No te lo habia leido en tu post, pero es ridiculo comparar lo que sea con un campo nazi.
Infrahumanos porque aquella guerra lo fue. Y lo que es peor, la postguerra, ya sin los motivos previos, lo siguio siendo.
No mezclemos cosas, por favor.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 473   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario